lunes, 8 de julio de 2019

Cayó El López Obrador griego; López huyó; ¡ Quieren tirar a Batres y a Yeidckol !; AMLO...¡multimillonario !;


TIRAN

AL
LÓPEZ OBRADOR
GRIEGO.


HARTAZGO SOCIAL ANTE TANTO FRACASO Y PROMESAS INCUMPLIDAS.

🔻🔻🔻


Termina sueño izquierdista; elecciones en Grecia.

Los conservadores se impusieron al partido del primer ministro Alexis Tsipras.


08/07/2019 03:32.

AFP.

Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, celebró los resultados con sus seguidores.


ATENAS.

Con las elecciones de ayer, Grecia dejará de estar gobernada por un partido de izquierda.

El bloque conservador, liderados por Kyriakos Mitsotakis, se impuso en las legislativas al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado tras la crisis económica.

Con el 80 por ciento de los centros de votación contabilizados, el partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis lograba 39.6 por ciento de los sufragios.

el texto completo, abajo.



+ + + + + 
DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *

MAL INICIO DE SEMANA PARA LÓPEZ:


¡ EL SENADO Y EL EJÉRCITO SE LE REBELAN !.


1o.


¡ HUYÓ
LÓPEZ
A
TABASCO...
SIN
SOLUCIONAR
EL
RECHAZO
DE
LOS MILITARES
A
SU
PRETENSIÓN
DE
DESAPARECER
AL
EJÉRCITO
A
EXPENSAS
DE
LA
"GUARDIA"
BOLIVARIANA !.


LOS MILITARES,
TAN DENIGRADOS
POR LÓPEZ,
FELICES
DEL
CONFLICTO POLICIAL,
QUE 
PONE
EN
JAQUE
EL
ESFUERZO
DE
LÓPEZ
POR
DESTRUIR
AL
EJÉRCITO.


🔻🔻🔻








La crisis exige una dosis de humildad.


Si la Policía Federal al final va a desaparecer, debe ser gradualmente, con respeto a sus integrantes y su historia, con respeto también a sus condiciones de trabajo y retiro.


08 de Julio de 2019.


La crisis de la Policía Federal, pese a que fue más anunciada que la muerte de Santiago Nasar en la novela de Gabriel García Márquez, tomó desprevenido a un gobierno federal que demostró que no tiene experiencia en manejo de crisis.


Funcionarios que salen a medios, pero que no están donde deben estar, o sea, dando la cara a los inconformes en lugar de seguir denigrándolos; que se enojan, en lugar de buscar soluciones; otros que, simplemente, desaparecen; organismos de inteligencia que no tienen idea de un malestar que, desde semanas atrás, crecía en redes sociales; el desatino político de responsabilizar o involucrar en la crisis a un expresidente (fortaleciéndole y dándole de paso una ventana de oportunidad) y una semana que se pasó sin soluciones ni salidas para algo que debería haber sido atendido desde un doble punto de vista: la conveniencia coyuntural y la estrategia de seguridad.


Una pésima semana que tuvo como corolario la aceptación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los amparos por inconstitucionalidad de ciertos artículos de la ley de la Guardia Nacional presentados por una Comisión Nacional de Derechos Humanos, también inútilmente maltratada semanas atrás.


Cuando el presidente López Obrador no tiene buenos momentos, suele refugiarse en los ámbitos que lo llenan y eso hizo este fin de semana: se fue a Chiapas de gira, la tierra, junto con Tabasco, que mejor conoce y donde se siente más a gusto.


No se refirió al tema policial, revisó hospitales e hizo un llamado a la paz y el diálogo al EZLN, que quién sabe si éstos están dispuestos a atender..


el texto completo, abajo.

Lunes, 08 Julio 2019 03:01



A pesar de la llegada de los efectivos de la nueva fuerza de seguridad, en la capital del estado asesinaron a tres, incluyendo un policía municipal, mientras que en el interior del estado mataron a nueve personas.

el texto completo, abajo.



2o.
LOS
GIRONDINOS
(SOCIALDEMÓCRATAS)
INSISTEN
EN
VENGARSE
DE
LÓPEZ
Y

VAN
POR
2
DE
SUS
JACOBINOS:

BATRES Y YEIDCKOL.


+  LA CABEZA DE MARTÍ BATRES, VITAL PARA TRATAR DE FORZAR A LÓPEZ A CUMPLIR SUS COMPROMISOS CON ELLOS.

+  EL TRIBUNAL OBLIGÓ A LOS JACOBINOS A RESTABLECER DENTRO DE "MORENA" AL SOCIALDEMÓCRATA ÍNTIMO DE RICARDO MONREAL: ALEJANDRO ROJAS DÍAS DURÁN.

+  LOS SOCIALDEMÓCRATAS TAMBIÉN VAN POR LA CABEZA DE LA "PRESIDENTA" DE "MORENA": LA ROJILLA  YEIDCKOL POLEVNSKY.


                                      



*  Martí Batres fue puesto por López como cuña al girondino (socialdemócrata) Ricardo Monreal, en el Senado.

*  Monreal, como se recordará, fue convencido por López de jugársela con él, a cambio de encabezar a toda la parcela socialdemócrata desde el Senado de la república.

*  Monreal accedió, pero...

*  Los socialdemócratas no han sido correspondidos por AMLO - MORENA, a pesar de que a cambio de posiciones y promesas, le orquestaron el viejo truco del "carro completo" para que "ganara" las elecciones presidenciales.

*  a los socialdemócratas, los jacobinos les impidieron la gobernanza en Puebla con los Moreno - Valle; les impidieron que en su reemplazo pudieran colocar como gobernador a Alejandro Armenta; les han impedido reponer a Elba Esther en el SNTE; les impidieron tener una Secretaría de Estado (la SEMARNAT), vía Velasco Coello...

*  en Puebla, durante las pasadas elecciones extraordinarias para reemplazar a los Moreno - Valle, los socialdemócratas ya le demostraron a López que pueden hacerlo perder los comicios de mitad del sexenio, y con ellos la mayoría legislativa. Dejaron de operar en favor de MORENA...y éste perdió estrepitosamente en la capital poblana.

*  todavía más, Monreal pidió hace un par de semanas que hubiera cambios en el Gabinete de López, pero éste lo mandó llamar y se negó a ello.

*  así que ahora los girondinos van por las cabezas de los radicales Batres y Yeidckol. 
🔻🔻🔻




Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría Martí Batres.


Un grupo de senadores, incluidos los coordinadores de PAN, PRI, PRD y MC, busca que una legisladora encabece la Mesa Directiva.

08/07/2019 05:49.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría a Martí Batres


8 legisladores dos del PAN y los seis de la bancada del PT, se han manifestado a favor de que Batres continúe en la Mesa.
CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque el Senado tiene en la oposición al menos cuatro perfiles de mujeres que tienen experiencia en una Mesa Directiva del Congreso de la Unión, son tres las senadoras de Morena, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Mónica Fernández Balboa, cuyos respaldos las perfilan con altas posibilidades de convertirse en la presidenta del Senado de la República.
Por segunda ocasión en los últimos tres años, nuevamente una mujer tiene amplias posibilidades de romper la veda de las mujeres como presidentas del Senado, posición que sólo ha sido ocupada por la priista María de los Ángeles Moreno, al inicio de este siglo.

el texto completo, abajo.

Astillero.
Yeidckol, a la baja // Morena: fragilidad y precariedad // Buscan derrocar a AMLO // Ofensivas mediáticas.

Julio Hernández López.


HUELLAS DEL DESCONTENTO. En el puente que cruza el Periférico Oriente, en las instalaciones de la Policía Federal, quedan vestigios de la movilización de la semana pasada.Foto Cristina Rodríguez.

Son horas bajas para Yeidckol Polevnsky como presidenta en funciones del partido Morena: su principal opositor interno, el monrealista Alejandro Rojas Díaz Duránpor decisión del tribunal electoral fue reinstalado con plenos derechos en su militancia, a pesar de que Yeidckol pretendía expulsarlo de la organización; el presidente del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, el caricaturista Rafael Barajas, conocido como El Fisgón, publicó en la página de Internet de ese instituto (www.ifpmorena.mx) que no se ha podido constituir ni ha comenzado a trabajar en forma por la falta de voluntad política de Polevnsky, en una especie de sabotaje; el Consejo Nacional de Morena destituyó ayer al abogado yeidckolista que como representante legal ante el Instituto Nacional Electoral boicoteó de manera sistemática al citado Instituto de Formación Política y, para cerrar el cuadro, dicho Consejo Nacional instruyó que se forme una comisión especial para organizar, junto al Comité Ejecutivo Nacional que preside Po-levnsky, la elección de nuevo dirigente.

(...)

Son particularmente importantes las advertencias hechas en la citada página del INFP: “La situación del movimiento es, en muchos sentidos, frágil y precaria. Las propuestas del Presidente avanzan, pero es enorme la herencia de rezago y descomposición, hay una gran resistencia al cambio y la reacción sigue siendo poderosa y no se resigna a la derrota.

“Los grupos de interés del viejo régimen están intactos y se organizan para derrocar al gobierno más votado y más democrático en la historia de México. Cuentan con el apoyo del statu quo neoliberal mundial, con los medios convencionales y digitales y con partes del aparato del Estado. La mayoría de los gobernadores no está de acuerdo con el cambio y el aparato judicial defiende los grandes negocios del sistema corrupto y ampara a individuos con historiales delictivos. A muchos niveles de la administración hay que impulsar el cambio escritorio por escritorio y oficio por oficio.”


En el documento, firmado por Barajas Durán, se señala que la estructura de Morena se desfondó con el triunfo en las elecciones presidenciales. La inmensa mayoría de nuestros cuadros dejaron las filas partidarias para laborar en el gobierno y prueba de ello es que muchos de los órganos de decisión de Morena están incompletos y muchas secretarías, vacantes. Además, ... la mayor parte de los medios sigue en manos de los (...)


el  texto completo, abajo.















portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
lunes   8    de  julio  del 2019.




LÓPEZ,
CONVERTIDO
EN
EL MANDATARIO
MÁS RICO
DEL MUNDO,
AL
AUTORIZARLE
MULTIMILLONARIA
"CAJA CHICA",
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO
DE
"MORENA".


🔻🔻🔻🔻
¡ “ROBO DE ESTADO”120 MIL MILLONES OBRADOR !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 8, 1:00 am.


El presidente López Obrador será el mandatario mexicano más rico de la historia y, seguramente, el más acaudalado del mundo.

¿Por qué…?

Porque los aduladores del rey mexicano en el Congreso aprobaron que, en cada uno de los seis años del nuevo gobierno, el presidente Obrador podrá disponer, a su antojo, de hasta 120 mil millones de pesos.

Todo ese saqueo –verdadera ratería de Estado–, fue aprobada por la mayoría de Morena en el Senado –74 votos a favor y 29 en contra–, como parte de la llamada Ley de Austeridad.

(...)

Sin embargo, el discurso de “la austeridad” no es más que parte de la retórica “engañabobos” del gobierno de Obrador ya que, en los hechos, se trata de un inmoral y costoso “moche” del dinero público al presidente.

(...)

En la realidad, el presidente Obrador será el mandatario más rico del mundo y durante su sexenio dispondrá de la inmoral cifra de 720 mil millones de pesos, para hacer lo que le plazca, sobre todo comprar las conciencias de millones de mexicanos que le permitirán la reelección indefinida.

Y es que, según especialistas como Fernando Dworak, el saqueo del dinero público que esconde la Ley de Austeridad es por rigor “algo peor que la partida secreta”; se trata, en pocas palabras, de un vulgar saqueo del dinero público por parte del presidente Obrador.

Es decir, que una vez promulgada la citada Ley de Austeridad, el presidente podrá reasignar el dinero aprobado por el Congreso a tal o cual programa y destinarlo a los fines que el presidente decida; sin que ninguna autoridad pueda fiscalizar ese dinero.






el texto completo, abajo.











EN CONTRASTE...
EL
PUEBLO
MEXICANO
SUFRE
POR
DESEMPLEO
PROVOCADO
POR
LÓPEZ.


🔻🔻🔻





Contrario a cifras oficiales, desempleo se cuadruplico en esta 4T.
Felipe Calderón heredó a Peña Nieto la mayor cifra de desempleo de los últimos tres sexenios. A AMLO le dejaron relativamente un mejor escenario.

Por La Otra Opinión.
-julio 7, 9:49 pm.


A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que la economía va de viento en popa, el desempleo total en México es cuatro veces mayor que el que reportan las cifras oficiales.

De acuerdo al Observatorio del Trabajo Digno (OTD) hay una “cifra oculta”, pues sólo se contabiliza a quienes están buscando un empleo y no a aquellos que, de tanto hacerlo y no lograrlo, ya desistieron.


Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reporta la cifra de quienes no tenían trabajo y estaban en búsqueda de uno, hasta la semana en que se levantó la investigación.


Sin embargo, hay otro número: el de las personas disponibles. Según el OTD, de la agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, se trata de la población dispuesta a trabajar, pero que ya no busca una vacante “porque no tiene expectativas de conseguirla”.

el texto completo, abajo.


*  el tema.
EL
CANDIDATO
DE
LÓPEZ
PARA
LA
PRESIDENCIA
DEL
PRI
,
ESCONDE
FORTUNA
PERSONAL
.

Tiene Alejandro Moreno residencia de 46 mdp que no checa con sus ingresos.

POLÍTICA.
Lunes, Julio 8, 2019


El aspirante a dirigir nacionalmente al PRI declaró ingresos anuales de 5 mdp.



Alejandro Moreno, aspirante a dirigente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 mdp que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 mdp mientras fue gobernador de Campeche (septiembre 2015-junio 2019), publicó el diario Reforma.

La casa de 2 mil 900 metros cuadrados está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como Alito, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI, agregó el diario.

En ese periodo, antes de asumir la gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.



* el tema de temas..
OTRO
ERROR
GARRAFAL
DE
LÓPEZ
QUE
GOLPEA
A
LA
ECONOMÍA
MEXICANA.



Menor producción de crudo 'castiga' a ingresos petroleros de AMLO para 2019.


Expertos advierten que el gobierno podría aplicar nuevos recortes al gasto si no hay un repunte en la extracción...

el texto completo, abajo.


* lo candente.
Estoy siendo atacado desde el poder: Felipe Calderón.


Pide que se respeten los derechos de los polícias federales y sean tratados con respeto.

NOTICIEROS TELEVISA. 
8 DE JULIO DE 2019.
 7:24 AM C.

Felipe Calderón habla en Despierta con Loret. (Getty Images, Archivo)
El expresidente de México Felipe Calderón afirmó en Despierta con Loret que está siendo atacado desde el poder, y se defiende de las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quién lo acusó de estar detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder”.




Con información de Despierta Con Loret.





* lo oculto.
LÓPEZ
DA
VÍA LIBRE
A
LOS
CAPOS
:
DEJA
DE
COLABORAR

CON
E.U.

EN
LA
BÚSQUEDA
DE
ELLOS.

🔻🔻🔻

Gobierno de AMLO ya no colabora con EE.UU. para combatir al narcotráfico.


La falta de intercambio de información e inteligencia le está afectando más al gobierno de Donald Trump, sobre todo en la frontera sur de sus país.
julio 7, 6:07 pm.
De acuerdo información del semanario Proceso, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ya no colabora con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, por lo que dos cárteles de la droga ya están sacando provecho de dicha inacción.

Asimismo, funcionarios del Departamento del Departamento de Justicia de Estados Unidos sostuvieron que AMLO ya desatendió la cooperación binacional en materia de combate al norcotráfico, situación que han aprovechado el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa para expandirse.-Publicidad-“Nuestros agentes asignados a México no tienen interlocutores para el intercambio de información de inteligencia sobre la lucha contra los cárteles; incluso nos han reportado que el nuevo presidente está deslindando a la Marina mexicana de la estrategia para confrontar a los cárteles”, explicó, bajo el anonimato, un funcionario estadounidense.





el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.


* del momento.




Popocatépetl registra explosión esta madrugada
El volcán arrojó fragmentos incandescentes a kilómetro y medio de altura; el semáforo de alerta continúa en amarillo fase.
208/07/2019 04:52.
NOTIMEX.

El volcán arrojó fragmentos incandescentes a kilómetro y medio de altura; el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2 / Foto: Notimex.


CIUDAD DE MÉXICO.

El volcán Popocatépetl volvió a registrar a las 03:55 horas de este lunes una explosión de baja intensidad que arrojo fragmentos incandescentes a kilómetro y medio sobre el flanco oriente, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Precisó que la columna de ceniza alcanzó una altura de kilómetro y medio y se desplaza al oeste.

El semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2.

A través de su cuenta en Twitter@CNPC_MX, el organismo indicó: “A las 03:55 h se produjo una explosión de baja intensidad que arrojó fragmentos incandescentes a 1.5 km sobre el flanco oriente. La columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza al oeste. El (semáfoto) de alerta se encuentra en #AmarilloFase2”.



Amanece Puebla entre asaltosheridosmacheteados y explosión del Popo.

Lunes, 08 Julio 2019 07:18.





La madrugada de este lunes se registró un presunto asalto al interior de un gotcha ubicado en la colonia San Miguel la Venta, donde dejó como saldo a 3 personas lesionadas.Staff.
Diario_Cambio.


Puebla amaneció este lunes en medio de asaltos, heridos, macheteados y explosión del Popocatépetl.


La madrugada de este lunes se registró un presunto asalto al interior de un gotcha ubicado en la colonia San Miguel la Venta, donde dejó como saldo a 3 personas lesionadas.

el texto completo, abajo.


* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


OTRO DESMENTIDO CIENTÍFICO A LOS INSTIGADORES DEL "CAMBIO CLIMÁTICO".
🔻🔻🔻

La conversión ecológica o por qué Oceanía ha estado siempre en guerra con Eurasia.


Por Carlos Esteban.
08 julio, 2019.

Uno de los rasgos más inquietantes de las sectas totalitarias, religiosas o políticas, es cuando se ofrece a los seguidores una nueva verdad, no meramente asegurando que “esto es así”, sino dando por hecho que “siempre ha sido así”, el desasosegante “Oceanía ha estado siempre en guerra con Eurasia” de la novela de Orwell 1984, cuando uno todavía puede recordar que hace poco estaba, en realidad, en guerra con Asia Oriental.

Ver cómo, de repente, la ecología se convierte en eje de nuestra fe, en un momento de enorme crisis en la Iglesia, resulta desconcertante, pero no tanto como que lo anuncien e insistan en ello como si fuera una vieja verdad de la que solo los cristianos rígidos con cara de pepinillos en vinagre pudieran dudar.


el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia

CORREO DE ROMA

* La ideología arco iris invade 
la iglesia.
* Los corredores humanitarios 
del Papa Francisco.
* Silencio Vaticano ante el 
nuncio de Francia.


Por SPECOLA.
08 julio, 2019.

La situación de confusión provocada, y aparentemente muy querida, que estamos viviendo en la Iglesia Católica, no tiene precedentes

La historia está llena de momentos en que se ha entrado en decadencia o se han vivido tiempos de relajaciónlo que hoy sucede es distintose esta intentando cambiardesde dentro, los fundamentos del catolicismo. Hasta hace poco tiempo se acercaban a la iglesia muchos cristianos asustados de la deriva que estaban tomando muchas confesiones protestantes hoy ya somos uno más en esta deriva. En Estado Unidos, y no solo, se están multiplicando, con la total indiferencia de los obispos responsables, o mejor con su aplauso, la celebración de misas del orgullo gay, la emisión de los así llamados votos pseudo matrimoniales ante la comunidad de parejas homosexuales, la participación de sacerdotes en los desfiles orgullosos. Hay obispos que apoyan abiertamente la agenda del lobby gay. Si entramos en el campo de la educaciónnos encontramos con muchos colegios, llamados todavía oficialmente católicos, que son especialmente agresivos, en especial los de jesuitas, que han elaborado normativas internas de total apoyo a la ideología de género. Todo esto sucede ante el silencio que quién debería ser la luz en la tinieblas. Hay muchos católicos que, con un gran sentido común, están aprendiendo a vivir su fe en medio del caos, o por decir mejor, pasando de este caos.

el texto completo, abajo.




La fijación del Papa con el proselitismo.
Por La Cigüeña De La Torre.
08 julio, 2019.



Ni sabe ni quiere aprender. Se formó una idea, absolutamente falsa, y a repetírnosla con una machaconería insoportable. Vale, ya sabemos que el proselitismo según usted es malísimo. Pues ya puede cortar el rollo porque todos nos hemos enterado de que no le gusta el proselitismo. A mí, sí. Y Cristo parece que también lo recomendaba.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.



* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


Ya se fue Peña Nieto.


Actualización 08/07/2019 - 4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Enrique Peña Nieto se convirtió hace dos semanas en el segundo expresidente que decide autoexiliarse ante el temor de represalias políticas o penales por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero fue Carlos Salinas, que partió del país antes que asumiera la Presidencia en diciembre pasado, y obtuvo recientemente la residencia en el Reino Unido. Peña Nieto partió a España con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga. Salinas se fue sin esperar lo que podría venir sobre él en términos de hostigamiento, sabedor de que existe con López Obrador un diferendo insalvable desde hace muchos años. Peña Nieto escuchó los consejos de que sus frivolidades estaban generando un creciente malestar dentro de Palacio Nacional.

En el caso del autoexilio de Peña Nieto no debió haber sido fácil su convencimiento. Desde la transición, personas cercanas a él y a quienes les tiene gran confianza en sus consejos, le recomendaban que lo mejor sería, por la forma como se estaba construyendo el ecosistema político durante ese periodo, que se fuera una temporada de México, pero sin éxito. Peña Nieto decía que no veía razón alguna para irse, y que se mantendría viviendo entre Ixtapan de la Sal y la Ciudad de México. Las cosas cambiaron por dos momentos que sirvieron para mostrarle que la tranquilidad prometida por López Obrador estaba cambiando.


el texto completo, abajo.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.






SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Termina sueño izquierdista; elecciones en Grecia.

Los conservadores se impusieron al partido del primer ministro Alexis Tsipras.


08/07/2019 03:32.
AFP.

Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, celebró los resultados con sus seguidores.


ATENAS.

Con las elecciones de ayer, Grecia dejará de estar gobernada por un partido de izquierda.

El bloque conservador, liderados por Kyriakos Mitsotakis, se impuso en las legislativas al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado tras la crisis económica.

Con el 80 por ciento de los centros de votación contabilizados, el partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis lograba 39.6 por ciento de los sufragios.

Con eso, superó a Syriza, la agrupación del primer ministro, la cual obtuvo 31.6 por ciento.

“Un círculo doloroso se cierra hoy. No voy a traicionar sus esperanzas”, dijo Mitsotakis en un mensaje televisivo tras la difusión de los resultados.

Por su parte, Tsipras reconoció su derrota frente a Mitsotakis, de 51 años y diplomado en Harvard.

Nueva Democracia tendría una mayoría de 158 legisladores sobre un total de 300 bancas.

El partido de Tsipras conservaría 86 de las 144 bancas que tenía en el parlamento saliente.

El resto se reparten entre los pequeños partidos ya que se necesita un mínimo de tres por ciento de los votos para ocupar un lugar en el parlamento.

Surgido en pleno caos en Grecia debido a la crisis de la deuda con la Unión Europea, el político Alexis Tsipras generó esperanzas en enero de 2015 entre un pueblo aturdido por las quiebras y los planes sociales. Ayer quedó fuera del gobierno.








La crisis exige una dosis de humildad.


Si la Policía Federal al final va a desaparecer, debe ser gradualmente, con respeto a sus integrantes y su historia, con respeto también a sus condiciones de trabajo y retiro.


08 de Julio de 2019.
La crisis de la Policía Federal, pese a que fue más anunciada que la muerte de Santiago Nasar en la novela de Gabriel García Márquez, tomó desprevenido a un gobierno federal que demostró que no tiene experiencia en manejo de crisis.
Funcionarios que salen a medios, pero que no están donde deben estar, o sea, dando la cara a los inconformes en lugar de seguir denigrándolos; que se enojan, en lugar de buscar soluciones; otros que, simplemente, desaparecen; organismos de inteligencia que no tienen idea de un malestar que, desde semanas atrás, crecía en redes sociales; el desatino político de responsabilizar o involucrar en la crisis a un expresidente (fortaleciéndole y dándole de paso una ventana de oportunidad) y una semana que se pasó sin soluciones ni salidas para algo que debería haber sido atendido desde un doble punto de vista: la conveniencia coyuntural y la estrategia de seguridad.
Una pésima semana que tuvo como corolario la aceptación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los amparos por inconstitucionalidad de ciertos artículos de la ley de la Guardia Nacional presentados por una Comisión Nacional de Derechos Humanos, también inútilmente maltratada semanas atrás.
Cuando el presidente López Obrador no tiene buenos momentos, suele refugiarse en los ámbitos que lo llenan y eso hizo este fin de semana: se fue a Chiapas de gira, la tierra, junto con Tabasco, que mejor conoce y donde se siente más a gusto.
No se refirió al tema policial, revisó hospitales e hizo un llamado a la paz y el diálogo al EZLN, que quién sabe si éstos están dispuestos a atender.
Se generó en la semana un vacío que puso de manifiesto lo que desde semanas atrás se estaba planteando: las deficiencias de un gabinete que no está, salvo honrosas excepciones, atento a la operación política y que, por el contrario, navega en una zona de confort.
Los gabinetes demuestran su valía en las crisis y en esta ocasión todos estuvieron desaparecidos, y cuando salieron a escena, mandaron a segundos o lo hicieron francamente mal.
El propio Presidente pareció mal informado sobre lo que pasaba y sobre cuáles eran las causas profundas. No era un problema de mano negra, fue una crisis por falta de previsión y operación. Si alguna mano negra se aprovechó de ello fue porque se dejó un vacío y todo sabemos que en política los vacíos siempre se llenan.
¿Qué viene? Esperemos que en Chiapas el Presidente haya tenido tiempo de reflexionar y sus funcionarios de operar para buscar una solución con mayor certidumbre que la intentada la semana pasada.
El primer punto es insistir en que la Policía Federal no debe desaparecer, aunque tenga, según Alfonso Durazo, un periodo de 18 meses para hacerlo, se debe mantener operando a la institución con objetivos muy definidos y mandos confiables, mientras se procesa la situación de sus integrantes, caso por caso. En la corporación pudo haber corrupción (aunque no hay un solo proceso abierto por ello), pero hay miles de elementos que no son corruptos, que son personal especializado y que han arriesgado la vida por el país y su seguridad, que han perdido amigos, compañeros, familiares, colegas en esta larga lucha contra el crimen organizado.
Si la Policía Federal al final va a desaparecer, debe ser gradualmente, con respeto a sus integrantes y su historia, con respeto también a sus condiciones de trabajo y retiro.
Se debe atender el desafío que implica colocar a 36 mil hombres y mujeres con preparación en seguridad, algunos altamente calificados, en distintas áreas federales o estatales, muchas más que las ofrecidas hasta ahora. La forma en las que les fue propuesta su incorporación a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional de Migración o a otras áreas fue ilógica, improcedente. No se le puede pedir a alguien que firme un papel, sin saber si se preservan sus derechos laborales, subirlo a un camión y enviarlo casi con sus propios recursos a Nogales, por ejemplo, y peor, si su jefe, cuando se le presentan quejas, les dice que son unos fifís que están acostumbrados a dormir en hoteles de lujo.
La crisis es solucionable si se recurre al sentido común, si se tiene menos soberbia y más humildad y si se trata a los policías como lo que son, hombres y mujeres preocupados por su futuro y el de sus familias y que hoy se sienten abandonados y, sobre todo, descalificados después de años de trabajo. Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero es hora de utilizarlo con convicción y un buen grado de humildad. Sólo así esta crisis podrá ser solucionada sin pagar costos altos e irreversibles.



Gobierno de AMLO ya no colabora con EE.UU. para combatir al narcotráfico.


La falta de intercambio de información e inteligencia le está afectando más al gobierno de Donald Trump, sobre todo en la frontera sur de sus país.
julio 7, 6:07 pm.
De acuerdo información del semanario Proceso, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ya no colabora con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, por lo que dos cárteles de la droga ya están sacando provecho de dicha inacción.



Asimismo, funcionarios del Departamento del Departamento de Justicia de Estados Unidos sostuvieron que AMLO ya desatendió la cooperación binacional en materia de combate al norcotráfico, situación que han aprovechado el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa para expandirse.-Publicidad-“Nuestros agentes asignados a México no tienen interlocutores para el intercambio de información de inteligencia sobre la lucha contra los cárteles; incluso nos han reportado que el nuevo presidente está deslindando a la Marina mexicana de la estrategia para confrontar a los cárteles”, explicó, bajo el anonimato, un funcionario estadounidense.



“Nuestros agentes no tienen contrapartes en los estados donde los cárteles de la droga ejercen el control de territorios. Antes tenían a los agentes del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), a policías federales y a delegados de la PGR; ahora no saben con quiénes trabajar. Y no estoy hablando de la relación burócrata en la Ciudad de México; hablo del personal operativo, de los que están en los campos de batalla”, agregó su compañero.

Cabe señalar, que la falta de intercambio de información e inteligencia le está afectando más al gobierno de Donald Trump, sobre todo en la frontera sur de sus país, ya que para “los consulados mexicanos en California, Texas, Nuevo México y Arizona se quedaron sin delegados y la FGR no ha designado a sus sustitutos”.



Lunes, 08 Julio 2019 03:01




A pesar de la llegada de los efectivos de la nueva fuerza de seguridad, en la capital del estado asesinaron a tres, incluyendo un policía municipal, mientras que en el interior del estado mataron a nueve personas.

Staff / Diario CAMBIO / Maribel Morillón-
DiarioCambio.



A una semana de la llegada de la Guardia Nacional a Puebla, regresó el fin de semana violento al registrarse 12 ejecuciones, siendo el interior del estado en donde existieron más muertes. Además de narcomensajes en Atlixco.


La colocación de una narcomanta en Atlixco, una balacera en Huauchinango, un enfrentamiento con asaltantes de transporte de carga en Puebla, así como su ausencia en zonas limítrofes tanto con Veracruz y Oaxaca, han sido las principales quejas en contra de esta corporación que viene a sustituir a la Policía Federal y relevar en algunas labores a la Policía Militar.

Asesinan a tres en Puebla capital


El pasado viernes 5 de junio hallaron una narcofosa con un cuerpo en la colonia Del Valle, en Puebla capital, ligada a Omar Jonathan, alias ‘El Negro’, capo huachicolero y narcomenudista prófugo desde 2018; se extrajo el cadáver de un hombre, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción y enterrado en el patio de la vivienda situada en la esquina de la Calle Valle de Puebla y Valle de San José.



Mientras que el domingo, un joven de 22 años de edad identificado como Luis Alberto N, fue asesinado de múltiples golpes en la cabeza en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Cuarta Sección; el homicidio ocurrió la noche del sábado, sobre un puente, a un costado de la iglesia de la localidad.


Un elemento de la Policía Municipal de Puebla murió y cuatro más resultaron heridos luego que alrededor de las 00:30 horas de este domingo fueron atacados por presuntos ladrones de autos, con los cuales se enfrentaron a balazos en inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos; el oficial Francisco Javier N de 24 años de edad, falleció cuando era atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de un disparo en el pómulo.

Continúan asesinatos en interior del Estado


Un enfrentamiento entre un comando y policías del municipio Guadalupe Santa Ana, a las afueras de un preescolar donde se realizaba una ceremonia de graduación, dejó como saldo cuatro municipales y dos civiles muertos; el tiroteo fue tras la ejecución y ‘levantón’ de un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación a manos de ‘Los Rojos’ en la calle donde se ubica el kínder, por lo que al ver a los policías de Guadalupe los enfrentaron; otra versión indica que el grupo armado pretendía ‘levantar’ al edil Rebelino Alejandro Herrera Martínez, quien se encontraba en la ceremonia de graduación el pasado viernes 5 de julio.


Este domingo 7 de julio encontraron el cuerpo de un hombre a dos kilómetros del panteón donde sepultaban a dos policías municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca que murieron en la balacera del pasado viernes 5 de julio, tras ir en apoyo a una agresión frente al preescolar Miguel Hidalgo en el municipio de Guadalupe Santa Ana.



Un hombre fue ejecutado en Huauchinango el sábado 6 de julio mientras viajaba en una camioneta de copiloto, misma que terminó volcada; el hecho ocurrió a unos metros de donde se registró el doble homicidio del pasado domingo 30 de junio, cerca del deportivo Texcapa.


Este domingo, Eduardo N de 23 años de edad fue ejecutado con al menos nueve balazos en la calle Abasolo, su cuerpo fue abandonado en una jardinera y cerca de su propio domicilio en el municipio de Tepeojuma; recibió dos disparos en el tórax y otros en el brazo, cadera, espalda y abdomen, provenientes de una pistola calibre 22.

Llegan sin vehículos especiales y sin uniformes


Fue el pasado lunes cuando un grupo de aproximadamente 30 hombres y mujeres con ropa militar y en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron a cercar las calles aledañas al Mercado Unión de la capital poblana.


Apenas con un brazalete negro con las siglas “GN” que los identificaba como elementos de la Guardia Nacional, fue la presentación pública de esta corporación en el segundo operativo realizado en este centro comercial situado al norte de la capital poblana.


Horas más tarde, las autoridades informarían la llegada oficial de esta corporación federal para sumarse a las labores de vigilancia en cinco regiones de la entidad divididas en: Región 1: Acatlán; Región 2: Ajalpan y Tehuacán; Región 3: Chalchicomula de Sesma; Región 4: Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca; y Región 5: Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.



Distribuidos en dichas coordinaciones regionales, fueron distribuidos dos mil 300 elementos que se coordinarían con las autoridades estatales y locales, sin embargo, su arribo a cada municipio se hizo de forma gradual y se les asignó a labores diferentes.

Quedan a deber en focos rojos


Otros municipios considerados como focos rojos recibieron ya a la Guardia Nacional, tal es el caso de Atlixco y Huauchinango, sin embargo, el arribo de esta fuerza civil con mando militar ya recibió sus primeros reproches por parte de los poblanos.


Los uniformados al mando del comandante Pedro Almazán Cervantes, se asentaron desde el lunes 1 de julio por la noche en el municipio de Atlixco, sin embargo, a menos de una semana de su estadía, la madrugada del sábado se reportó la colocación de una narcomanta.


En tanto que en el municipio de Huauchinango también se reportó la presencia de la Guardia Nacional desde el martes 2 de julio, no obstante los ciudadanos ya reprocharon que la tarde del sábado nuevamente hubo un ataque armado que privó de la vida al conductor de una camioneta que terminó estrellándose con una casa en la carretera federal México-Tuxpan.


Otro de los hechos más violentos que se han registrado tras el arribo de la Guardia Nacional fue el suscitado el viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, ubicado a casi una hora de Acatlán de Osorio y que está dentro de las coordinaciones regionales de Puebla.



Ahí se reportó la ejecución de un líder criminal cuyo cadáver fue secuestrado por los sicarios que presuntamente estarían ligados al grupo de ‘Los Rojos’ que operan diversos delitos en esta zona limítrofe con el estado de Oaxaca.


Uno de los hechos violentos más recientes fue el ocurrido la madrugada de ayer en la colonia San José Los Cerritos, donde un elemento de la Policía Municipal de Puebla murió y otros cuatro más resultaron lesionados tras un enfrentamiento con una banda de presuntos asaltantes de transporte de carga.


Contrario a cifras oficiales, desempleo se cuadruplico en esta 4T.

Felipe Calderón heredó a Peña Nieto la mayor cifra de desempleo de los últimos tres sexenios. A AMLO le dejaron relativamente un mejor escenario.

Por La Otra Opinión.
-julio 7, 9:49 pm.





A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que la economía va de viento en popa, el desempleo total en México es cuatro veces mayor que el que reportan las cifras oficiales.


De acuerdo al Observatorio del Trabajo Digno (OTD) hay una “cifra oculta”, pues sólo se contabiliza a quienes están buscando un empleo y no a aquellos que, de tanto hacerlo y no lograrlo, ya desistieron.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reporta la cifra de quienes no tenían trabajo y estaban en búsqueda de uno, hasta la semana en que se levantó la investigación.

Sin embargo, hay otro número: el de las personas disponibles. Según el OTD, de la agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, se trata de la población dispuesta a trabajar, pero que ya no busca una vacante “porque no tiene expectativas de conseguirla”.

De acuerdo con la medición del Observatorio, por ejemplo, la tasa de desempleo oficial, reportada para el cuarto trimestre del 2018, dejó fuera a 5.8 millones de personas disponibles y desilusionadas.

Ésa es la realidad laboral que recibió la administración de Andrés Manuel López Obrador, señala Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana, conformada por más de 60 organizaciones civiles.

Siguiendo esa metodología, Enrique Peña Nieto inició su periodo con más de 8.6 millones de personas desempleadas, lo que representa una tasa de 15% de desempleo.

La ENOE, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó en su momento que la tasa era de 4.9 por ciento.

Felipe Calderón heredó a Peña Nieto la mayor cifra de desempleo de los últimos tres sexenios. A AMLO le dejaron relativamente un mejor escenario: la tasa de desocupación a finales del 2006 era de 3 por ciento. Aunque, según el Observatorio, la tasa real fue de 13 por ciento. No había más de 1.8 millones sin trabajo, sino más de 6.4 millones.

Si bien el análisis del Observatorio del Trabajo Digno aún no informa propiamente cómo van el desempleo y el empleo en la Cuarta Transformación, la ENOE de mayo pasado sí lo hace.










Menor producción de crudo 
'castigaingresos petroleros de 
AMLO para 2019.

Expertos advierten que el gobierno podría aplicar nuevos recortes al gasto si no hay un repunte en la extracción...

La caída en la producción de crudo está impactando en los ingresos petroleros, y si no se revierte se dificultará el cumplimiento de las metas fiscales para el presente año y podría propiciar nuevos recortes al gasto.

De enero a mayo la producción de crudo promedió un millón 680 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 210 mil barriles menos de lo programado.

En el mismo periodo, los ingresos petroleros sumaron 342 mil 602 millones de pesos, que resultaron inferiores al programa en 96 mil 233 millones de pesos. Además, este monto fue menor, en 17.4 por ciento, al reportado en el mismo periodo de 2018.

Félix Boni, director general de análisis de HR Ratings, alertó que con la producción petrolera en los niveles de mayo “se ve complicado que vayamos a llegar a las metas de ingresos. Hay focos amarillos si no hay un repunte en la producción”.

“Parece que vamos a tener ingresos petroleros por debajo de la meta, por la menor producción”
Félix BoniDirector de análisis de HR Ratings

“Tenemos datos razonables en el precio del petróleo y en el tipo de cambio, pero en producción sí ha sido más complicado, por los datos a mayo, pareciera que vamos a tener ingresos petroleros por debajo de la meta, porque la trayectoria de la producción está a la baja”, subrayó.

“Si bien mayores precios de la mezcla mexicana contribuyen a un aumento en los ingresos petroleros, la menor producción de petróleo observada actúa en sentido opuesto de las metas de ingresos petroleros del gobierno”, indicaron analistas de Casa de Bolsa Finamex en una nota enviada a El Financiero.

La institución apuntó que si se toma en cuenta que la caída en la plataforma petrolera en los primeros cinco meses ha sido de alrededor 10 por ciento, esto implicaría una plataforma de producción promedio durante 2019 de un millón 638 mil barriles diarios.


Los datos actualizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestran que a pesar de que variables como el precio de la mezcla mexicana y el tipo de cambio han estado alineadas a lo aprobado por el Congreso, la producción petrolera a la baja presiona la meta de ingresos petroleros del gobierno.

Para 2019 se aprobaron ingresos petroleros por un monto de un billón 44 mil millones de pesos, cifra que se estimó con un supuesto de tipo de cambio de 20 pesos por dólar, precio de 56 dólares por barril de crudo y una plataforma de producción petrolera de un millón 847 mil barriles diarios.

Sin embargo, Hacienda ajustó a la baja en los Pre-Criterios de Política Económica 2020 su estimado de ingresos petroleros para el cierre de 2019, por lo que ahora el monto proyectado para final de año es de 929 mil 847 millones de pesos, lo que implicó 115 mil 109 millones de pesos menos respecto de lo aprobado por el Congreso.

Lo anterior porque en Pre-Criterios se redujo el estimado de producción de crudo a un millón 783 mil barriles diarios.

Lucía Cárdenas, directora en el Área de Estudios Económicos de Citibanamex, sostuvo que hay un “deterioro” en la plataforma de producción petrolera que complica las metas de ingresos petroleros. Sin embargo, estos recursos son un rubro que concentra la reducción fiscal que hace el gobierno a Pemex al disminuir impuestos a la empresa. “En el tipo de cambio ha habido volatilidad, pero en general ha sido neutral, pero las cifras a mayo de la plataforma de producción de Pemex se han deteriorado”, expuso Cárdenas.

Los expertos coincidieron en que si no hay un repunte de la producción petrolera como una de las variables macroeconómicas de las finanzas públicas, el gobierno tendrá que hacer nuevos recortes al gasto para dar cumplimiento a sus metas de balance presupuestario.


¡ “ROBO DE ESTADO”; 120 MIL MILLONES A OBRADOR !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 8, 1:00 am.


El presidente López Obrador será el mandatario mexicano más rico de la historia y, seguramente, el más acaudalado del mundo.

¿Por qué…?

Porque los aduladores del rey mexicano en el Congreso aprobaron que, en cada uno de los seis años del nuevo gobierno, el presidente Obrador podrá disponer, a su antojo, de hasta 120 mil millones de pesos.

Todo ese saqueo –verdadera ratería de Estado–, fue aprobada por la mayoría de Morena en el Senado –74 votos a favor y 29 en contra–, como parte de la llamada Ley de Austeridad.

Según dicha legislación el nuevo gobierno “busca optimizar los recursos públicos disponibles”, como parte de la “austeridad republicana”.

Sin embargo, el discurso de “la austeridad” no es más que parte de la retórica “engañabobos” del gobierno de Obrador ya que, en los hechos, se trata de un inmoral y costoso “moche” del dinero público al presidente.

Lo ridículo del tema es que la terca realidad confirma que también era un engaño el discurso de que “no más pueblo pobre y gobierno rico”.

En la realidad, el presidente Obrador será el mandatario más rico del mundo y durante su sexenio dispondrá de la inmoral cifra de 720 mil millones de pesos, para hacer lo que le plazca, sobre todo comprar las conciencias de millones de mexicanos que le permitirán la reelección indefinida.

Y es que, según especialistas como Fernando Dworak, el saqueo del dinero público que esconde la Ley de Austeridad es por rigor “algo peor que la partida secreta”; se trata, en pocas palabras, de un vulgar saqueo del dinero público por parte del presidente Obrador.

Es decir, que una vez promulgada la citada Ley de Austeridad, el presidente podrá reasignar el dinero aprobado por el Congreso a tal o cual programa y destinarlo a los fines que el presidente decida; sin que ninguna autoridad pueda fiscalizar ese dinero.

Pero el saqueo es peor si se toma en cuenta que la nueva legislación también le permite al presidente modificar los criterios “para el ahorro”, lo que deja la totalidad del presupuesto en manos del presidente –sin control alguno–, y peor aún, significa que el jefe del Ejecutivo asumirá, en la práctica, las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, en materia de presupuesto.

Un ejemplo del saqueo que legalizaron los senadores de Morena es el siguiente. En días pasados, el presidente dijo, en una de sus “mañaneras”, que “gracias a la gente” se había acabado con el problema “del huachicoleo” y que, por ello, se habían ahorrado 50 mil millones de pesos.

Primero, vale decir que es mentira que se acabó con el robo de combustible. Eso lo confirmó Pemex, en su más reciente informe sobre las tomas clandestinas, cuyo robo creció en por lo menos 20%.

Segundo, como se puede dar cuenta cualquier ciudadano con dos dedos de frente, impedir el robo de combustible no es “ahorro”. En todo caso lo que significa es que no se perdió el recurso.

Bueno, pues resulta que con la nueva Ley de Austeridad, y gracias al “chabacano” criterio “del ahorro” lopista, el presidente podrá disponer de esos 50 mil millones de pesos dizque ahorrados en Pemex, para canalizarlos a regalar dinero a cambio de votos.

Como queda claro en el ejemplo propuesto, Pemex podría sufrir un doble saqueo; el del “huachicol” y el robo ordenado por el presidente Obrador.

Y si tienen dudas de que la Ley de Austeridad en realidad legaliza el “huachicoleo” del dinero público, por parte del presidente Obrador, bastar revisar la cita textual del artículo 61 del dictamen respectivo.

Dice a la letra: “Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas (de austeridad) deberán destinarse, en los términos de las disposiciones generales aplicables, a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo Federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

¿Cómo debemos entender el texto anterior?

Resulta elemental; se legaliza que el presidente Obrador podrá disponer de miles de millones de pesos generados a partir de lo que su gobierno determine como “políticas de austeridad”.

Es decir, que el presidente puede determinar que todo el presupuesto, o el dinero que le plazca es ahorro y, de esa manera, lo puede desviar a la compra de conciencias mediante “programas sociales”.

¿Cuántos votos puede comprar AMLO con 120 mil millones de pesos que se robará de nuestros impuestos? ¿No es mucho más que el robo del siglo?


En efecto, no es una partida secreta; ¡es una partida de madre para los mexicanos!

Al tiempo.














Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría a Martí Batres.


Un grupo de senadores, incluidos los coordinadores de PAN, PRI, PRD y MC, busca que una legisladora encabece la Mesa Directiva.

08/07/2019 05:49.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría a Martí Batres


8 legisladores dos del PAN y los seis de la bancada del PT, se han manifestado a favor de que Batres continúe en la Mesa.
CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque el Senado tiene en la oposición al menos cuatro perfiles de mujeres que tienen experiencia en una Mesa Directiva del Congreso de la Unión, son tres las senadoras de Morena, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Mónica Fernández Balboa, cuyos respaldos las perfilan con altas posibilidades de convertirse en la presidenta del Senado de la República.
Por segunda ocasión en los últimos tres años, nuevamente una mujer tiene amplias posibilidades de romper la veda de las mujeres como presidentas del Senado, posición que sólo ha sido ocupada por la priista María de los Ángeles Moreno, al inicio de este siglo.
De acuerdo con la información obtenida por Excélsior entre los senadores de Morena, que es la fuerza política mayoritaria y que marcará la tendencia en la decisión de quién conducirá el segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura, que empieza el próximo 1 de septiembre, las tres legisladoras cuentan con apoyos tan importantes que pueden generar que Martí Batres no continúe al frente de la Cámara alta.
En el Senado hay dos mujeres que ya presidieron la Cámara de Diputados. La priista Beatriz Paredes Rangel y la panista Guadalupe Murguía. Pero, también, hay una que fue vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en la LXI Legislatura, la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y una más que ha sido la única mujer en coordinar a la bancada del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota.
Pero como en la LXIV Legislatura el poder absoluto lo tiene Morena, con sus 59 integrantes, más los 17 de sus aliados del PT, PES y Partido Verde, son esos senadores quienes decidirán la tendencia de quién conducirá los trabajos del Senado en año legislativo que comienza el 1 de septiembre y concluye el 30 de agosto del próximo año.
Desde la semana pasada fue evidente que ya existe una corriente de legisladores, incluidos los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, para que sea una mujer la que encabece la Mesa Directiva, aunque hasta el momento las panistas Kenia López y Xóchitl Gálvez, el grupo parlamentario del PT, integrado por seis legisladores, han expresado su respaldo a que Martí Batres continúe en la Mesa Directiva.
Las mujeres que tienen respaldo de Morena son Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, quien ha registrado notoriedad, porque ha sido corresponsable de reformas y nuevas leyes como la Guardia Nacional, catálogo de delitos graves, extinción de dominio, austeridad y Banco del Bie-
nestar, entre muchas otras.
Está también Mónica Fernández Balboa, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien ha registrado diversas controversias en sesiones del pleno, con la oposición, por la forma en que conduce las sesiones y porque hace unas semanas fue señalada de ser quien pidió que las sesiones de la Comisión Permanente no se realicen en su salón, sino en el pleno del Senado, porque no le parece segura la instalación original de la Permanente.
E Imelda Castro, senadora de mayoría por el estado de Sinaloa e integrante de las comisiones de Gobernación, Turismo, Economía y Ciencia y Tecnología, entre otras.
  • Mónica Fernández Balboa
Fue diputada federal en la LX Legislatura, de 2006 a 2009.
Tiene una licenciatura en arquitectura por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Ha ocupado diversos cargos en el PRD y en Morena.
Actualmente es secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.
  • Imelda Castro
Ha sido diputada local en el Congreso de Sinaloa en dos ocasiones, durante la LVII Legislatura, de 2001 a 2004, y en la LXI Legislatura, de 2013 a 2016.
Cuenta con una maestría en ciencia política por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Militó en el PRD hasta 2017, cuando se unió a Morena.
  • Ana Lilia Rivera
De 2008 a 2011 fue       diputada local en el Congreso de Tlaxcala.
Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Fue militante del PRD y participó en la fundación de Morena.
En la actualidad preside la comisión de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.

Astillero.
Yeidckol, a la baja // Morena: fragilidad y precariedad // Buscan derrocar a AMLO // Ofensivas mediáticas.

Julio Hernández López.


▲ HUELLAS DEL DESCONTENTO. En el puente que cruza el Periférico Oriente, en las instalaciones de la Policía Federal, quedan vestigios de la movilización de la semana pasada.Foto Cristina Rodríguez.

Son horas bajas para Yeidckol Polevnsky como presidenta en funciones del partido Morena: su principal opositor interno, el monrealista Alejandro Rojas Díaz Durán, por decisión del tribunal electoral fue reinstalado con plenos derechos en su militancia, a pesar de que Yeidckol pretendía expulsarlo de la organización; el presidente del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, el caricaturista Rafael Barajas, conocido como El Fisgón, publicó en la página de Internet de ese instituto (www.ifpmorena.mx) que no se ha podido constituir ni ha comenzado a trabajar en forma por la falta de voluntad política de Polevnsky, en una especie de sabotaje; el Consejo Nacional de Morena destituyó ayer al abogado yeidckolista que como representante legal ante el Instituto Nacional Electoral boicoteó de manera sistemática al citado Instituto de Formación Política y, para cerrar el cuadro, dicho Consejo Nacional instruyó que se forme una comisión especial para organizar, junto al Comité Ejecutivo Nacional que preside Po-levnsky, la elección de nuevo dirigente.

Los movimientos y decisiones, que de manera insalvable tienen como referencia la disputa interna por el próximo liderazgo formal de Morena (el liderazgo real lo mantendrá el Presidente de la República), van más allá de esta batalla en la que ya se habla de las candidaturas de Bertha Luján (del primer círculo lopezobradorista) y del antes mencionado monrealista Rojas Díaz Durán. Pero lo que está en juego, lo trascendente, va más allá de dichas elecciones internas y sus resultados onomásticos.

Son particularmente importantes las advertencias hechas en la citada página del INFP: “La situación del movimiento es, en muchos sentidos, frágil y precaria. Las propuestas del Presidente avanzan, pero es enorme la herencia de rezago y descomposición, hay una gran resistencia al cambio y la reacción sigue siendo poderosa y no se resigna a la derrota.

“Los grupos de interés del viejo régimen están intactos y se organizan para derrocar al gobierno más votado y más democrático en la historia de México. Cuentan con el apoyo del statu quo neoliberal mundial, con los medios convencionales y digitales y con partes del aparato del Estado. La mayoría de los gobernadores no está de acuerdo con el cambio y el aparato judicial defiende los grandes negocios del sistema corrupto y ampara a individuos con historiales delictivos. A muchos niveles de la administración hay que impulsar el cambio escritorio por escritorio y oficio por oficio.”


En el documento, firmado por Barajas Durán, se señala que la estructura de Morena se desfondó con el triunfo en las elecciones presidenciales. La inmensa mayoría de nuestros cuadros dejaron las filas partidarias para laborar en el gobierno y prueba de ello es que muchos de los órganos de decisión de Morena están incompletos y muchas secretarías, vacantes. Además, ... la mayor parte de los medios sigue en manos de los enemigos del cambio. Somos parte de la oleada antineoliberal de América Latina y tenemos mucho que aprender de los procesos de Argentina, Brasil y Ecuador, donde los gobiernos progresistas fueron derrotados por medio de ofensivas mediáticas en el contexto de guerras de cuarta generación. Todos los compañeros del sur que sufrieron estos reveses nos recomiendan no descuidar al partido, formar nuevos cuadros y ponerle atención al debate ideológico(https://bit.ly/2S3YqOj).

Por encima de las marrullerías realizadas por Polevnsky y su equipo jurídico para incumplir el acuerdo del quinto congreso nacional extraordinario de Morena, en agosto de 2018, de destinar la mitad de las prerrogativas locales y federales para crear e impulsar el Instituto de Formación Política (en cuyo consejo participan, de manera gratuita, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel, John Ackerman y Rafael Barajas, El Fisgón), y más allá de las desatadas incidencias electorales internas, Morena debería trabajar para convertirse en un verdadero partido, que así pudiera apoyar adecuadamente el trayecto presidencial lopezobradorista.



Amanece Puebla entre asaltos, heridos, macheteados y explosión del Popo.

Lunes, 08 Julio 2019 07:18.





La madrugada de este lunes se registró un presunto asalto al interior de un gotcha ubicado en la colonia San Miguel la Venta, donde dejó como saldo a 3 personas lesionadas.Staff.
Diario_Cambio.


Puebla amaneció este lunes en medio de asaltos, heridos, macheteados y explosión del Popocatépetl.


La madrugada de este lunes se registró un presunto asalto al interior de un gotcha ubicado en la colonia San Miguel la Venta, donde dejó como saldo a 3 personas lesionadas.


Lo hampones lograron robar 11 celulares, carteras y una motocicleta para después darse a la fuga con rumbo desconocido.


Horas más tarde, ocurrió un frustrado en el Conjunto Habitacional S.N.T.E; el agraviado al huir colisionó contra un vehículo Hyundai rojo que se encontraba estacionado sobre la calle Villa Hermosa.


Por otro lado, una persona resultó con heridas en la cabeza tras recibir un machetazo en un enfrentamiento con supuestos ladrones en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.


Todo comenzó la tarde noche de este domingo cuando fue reportado un robo en una casa habitación sobre la calle Zafiro; la afectada aseguró que los delincuentes siguieron rondando su propiedad desde la una de la mañana hasta la tarde de este domingo abordo de una camioneta Frontier color rojo y un Beetle color blanco.


Fue alrededor de las 4 de la tarde que los tripulantes del Beetle blanco, en total estado se ebriedad, trataron de subir a una joven al vehículo, por lo cual un vecino de la zona los enfrentó para rescatarla y en los golpes recibió un machetazo en la cabeza que lo dejó inconsciente.


Asimismo, el Popocatépetl presentó 2 explosiones a las 23:27 hrs y 01:24 hrs, que ocasionaron la expulsión de material incandescente y columnas eruptivas de ceniza; el viento las dispersó hacia el noroeste de Puebla.


Pse a la actividad que ha tenido el Popocatépetl en los últimos días, el semáforo continúa en Amarillo Fase 2..



Terror por balacera atrás de un kínder en Guadalupe Santa Ana: murieron 4 e hirieron a 2 (VIDEO).

Lunes, 08 Julio 2019 01:51.


Un comando armado ejecutó a un hombre en su automóvil, al escapar se enfrentaron con elementos municipales de Guadalupe Santa Ana, posteriormente balearon a uniformados de San Pedro Yeloixtlahuaca que acudieron en apoyo.


Yessica Ayala/Guadalupe Santa Ana.
Diario_Cambio.


Un enfrentamiento entre un comando y policías del municipio Guadalupe Santa Ana a las afueras de un preescolar donde se realizaba una ceremonia de graduación, dejó como saldo cuatro municipales y dos civiles muertos; el tiroteo fue tras la ejecución y ‘levantón’ de un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación a manos de ‘Los Rojos’ en la calle donde se ubica el kínder, por lo que al ver a los policías de Guadalupe los enfrentaron; otra versión indica que el grupo armado pretendía ‘levantar’ al edil Rebelino Alejandro Herrera Martínez, quien se encontraba en la ceremonia de graduación.


De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un primer evento en inmediaciones de la calle Juan Herrera, donde se localiza el kínder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, hombres desconocidos realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota Yaris, con placas del estado de Guerrero, llevándose al occiso.


Durante la huida, los mismos hombres balearon a elementos de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraban afuera del preescolar y lesionaron a un ciudadano que recibió atención médica en un hospital y posteriormente falleció.


Tras el primer hecho, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca se localizó un Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida, respondían a los nombres de Pedro N y Feliciano N. En el mismo punto estaban lesionados dos elementos más de identidad reservada, quienes fueron trasladados para su atención médica.

Caos en el preescolar


Elementos del área de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe resguardaban la entrada del kínder donde se encontraba el alcalde Rebelino Alejandro Herrera Martínez como autoridad invitada, pues era la clausura del curso, además de padres de familia, niños, maestros y amigos de los asistentes estaban congregados para el evento.


De repente se escuchó una ráfaga de balazos afuera el preescolar, el enfrentamiento duró alrededor de 20 minutos, mientras al interior del centro educativo todos intentaron esconderse y resguardarse del tiroteo, todo en cuestión de segundos se paralizó, la música se apagó y los gritos de terror y miedo se escuchaban entre el llanto de los niños.


Elementos de seguridad de Guadalupe inhibieron el ataque, pues intuyeron que el comando armado iba tras el alcalde; de manera extraoficial se menciona que el edil Herrera Martínez fue herido en el brazo sin poner en riesgo su vida, por lo que logró salir de la escuela y salvar su vida.

Saldo tras dos enfrentamientos


En el lugar de los hechos cayeron dos municipales de Guadalupe, Israel N y Juan N, además de un civil de nombre Isabel N, quien murió en el Hospital General de Acatlán.


También se confirmó la muerte de dos uniformados de San Pedro Yeloixtlahuaca, ya que el grupo armado se dio a la fuga y se pidieron refuerzos al municipio cercano, pero al tenerlos de frente se enfrentaron a balazos nuevamente.


Cuatro elementos de la policía de Yeloixtlahuaca fueron baleados, de los cuales dos murieron en el cumplimiento de su deber. Los oficiales asesinados son Pedro N y Feliciano N, mientras que los otros dos, de nombres José N y Andrés N, ingresaron al Hospital General de Acatlán de Osorio heridos de bala por el grupo armado.


Elementos de la Sedena, Policía Estatal y Municipal de Chinantla, Acatlán y Anicano tardaron más de dos horas en llegar al lugar de la balacera. La lejanía de la comunidad siempre ha sido un pretexto para que estos municipios estén sumidos en la pobreza y la marginación.


Una de las versiones que circula es que el grupo delincuencial de ‘Los Rojos’, que dominan la plaza de la Mixteca poblana, fueron tras un líder del llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes disputan la zona, este sería el hombre al que asesinaron en el vehículo Toyota Yaris en el municipio de Guadalupe, por lo que el caos generado en el kínder y la presencia del edil en el evento resultó circunstancial.


Cabe mencionar que el alcalde de Guadalupe, Rebelino Alejandro Herrera Martínez, cuando aún era candidato a la presidencia municipal por el PRI, sufrió de un intento de ‘levantón’ durante campaña.

Ofrece apoyo Miguel Barbosa en Acatlán


Tras los hechos, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su visita por Acatlán de Osorio, se comprometió a apoyar a la familia de las personas que fallecieron en el enfrentamiento, cuatro de ellos policías municipales y un civil, también aseguró que se erradicará la delincuencia en esta región.


En su mensaje, Miguel Barbosa hizo patente su solidaridad y externó sus condolencias a los familiares de las cuatro personas fallecidas a causa de los hechos violentos registrados el pasado viernes.


Se comprometió ante los habitantes de la zona a desterrar la inseguridad en la mixteca, “al crimen organizado hay que enfrentarlo y desterrarlo, me dijeron y recomendaron no venir, pero eso no soluciona nada”.

Hallan otro cuerpo en Yeloixtlahuaca


Durante el domingo 7 de julio, fue hallado otro cuerpo a poca distancia del panteón donde sepultaba a dos policías municipales de Yeloixtlahuaca que murieron en la balacera del pasado viernes 5 de julio.


Fuentes indican que el cadáver es de un hombre y fue localizado a dos kilómetros del panteón donde se realizaba el entierro de los uniformados Pedro N y Feliciano N este domingo.


Al momento se desconoce si este ejecutado tiene relación con los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en las inmediaciones de un preescolar de Guadalupe Santa Ana y posteriormente en los límites con Yeloixtlahuaca, donde murieron dos uniformados.


Al lugar del hallazgo arribaron elementos de la Secretaría Seguridad Pública para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
 EL VÍDEO, AQUÍ.


Ya se fue Peña Nieto.


Actualización 08/07/2019 - 4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Enrique Peña Nieto se convirtió hace dos semanas en el segundo expresidente que decide autoexiliarse ante el temor de represalias políticas o penales por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero fue Carlos Salinas, que partió del país antes que asumiera la Presidencia en diciembre pasado, y obtuvo recientemente la residencia en el Reino Unido. Peña Nieto partió a España con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga. Salinas se fue sin esperar lo que podría venir sobre él en términos de hostigamiento, sabedor de que existe con López Obrador un diferendo insalvable desde hace muchos años. Peña Nieto escuchó los consejos de que sus frivolidades estaban generando un creciente malestar dentro de Palacio Nacional.

En el caso del autoexilio de Peña Nieto no debió haber sido fácil su convencimiento. Desde la transición, personas cercanas a él y a quienes les tiene gran confianza en sus consejos, le recomendaban que lo mejor sería, por la forma como se estaba construyendo el ecosistema político durante ese periodo, que se fuera una temporada de México, pero sin éxito. Peña Nieto decía que no veía razón alguna para irse, y que se mantendría viviendo entre Ixtapan de la Sal y la Ciudad de México. Las cosas cambiaron por dos momentos que sirvieron para mostrarle que la tranquilidad prometida por López Obrador estaba cambiando.

La primera llamada de atención vino días después de la boda de la hija del abogado Juan Collado, uno de sus íntimos amigos, a mediados de mayo, cuando circularon fotografías de la mesa de honor donde se encontraba el cantante español Julio Iglesias, pero, sobre todo, lo que motivó gran irritación en Palacio Nacional, quienes los acompañaban: los ministros de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora; el exprocurador interino Alberto Elías Beltrán, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Varios medios identificaron a ese grupo como “la élite del poder”.

Días después de que apareció la fotografía en la prensa, se giró la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Peña Nieto. “Para que sigan tomándose fotos”, dijo un cercano colaborador de López Obrador, como si esa acción judicial hubiera sido consecuencia de la publicidad del evento. Tras el comentario, sin embargo, estaba la molestia de la falta de cuidado y pudor político, que se traducía como un mensaje de desafío al nuevo gobierno. Pocas semanas después se reveló que se había iniciado una investigación contra Beltrán. Hay una más sobre Romero Deschamps, y, de acuerdo con funcionarios federales, la más acabada es contra Rosario Robles, por el tema de la llamada “Estafa Maestra”.

Peña Nieto debió haber tenido noticias de que había empezado a montarse un cerco judicial contra varios miembros de su gabinete. Robles, que fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, le reclamó, en un momento donde estuvieron apartados en esa boda, que la estuviera dejando sola. Personas con conocimiento de primera mano de los generales de esa conversación, dijeron que en un momento le dijo molesta a Peña Nieto: “Eso no fue lo que habíamos quedado”. No está claro qué habían acordado, pero en el contexto, dos meses antes de la elección presidencial, hubo un entendimiento entre López Obrador y Peña Nieto –aparentemente a través de intermediarios–, de que el entonces candidato se comprometía a no perseguirlo penalmente, si no se entrometía en la elección. Nunca ha quedado claro si ese compromiso abarcaba a varios de sus colaboradores. Como lo ha dicho varias veces López Obrador, Peña Nieto no se metió en el proceso y, hasta ahora, tampoco hay ninguna instrucción para que se inicie una investigación directa sobre él.

Pero fotografías como aquella de la boda han generado crisis dentro de Palacio Nacional, ante los reclamos de los colaboradores del Presidente del porqué no actúa contra Peña Nieto, motivo de críticas en la opinión pública de que su promesa de combatir la corrupción no se está cumpliendo, pese a que sienten que ese tipo de actitudes públicas de eventos privados son un desafío con sorna. En esa presión creciente contra López Obrador, salieron a la luz otras imágenes de Peña Nieto. Fue hace poco más de 15 días, durante unos XV años, donde bailó con su actual pareja y con la novia de uno de sus colaboradores de sus tiempos de presidente.

Las reacciones dentro del gobierno a esta nueva afrenta de Peña Nieto, llegaron a oídos del expresidente. Uno de los argumentos que se le expusieron fue que López Obrador seguía manteniendo el compromiso de no actuar contra él, pero que se tenía la impresión de que cada vez se molestaba más por la imprudencia política de su predecesor, lo que podía llevar en el corto plazo a que autorizara que se le investigara. Haber cruzado la línea de la cautela y el bajo perfil, que había mantenido durante un largo tiempo, prendieron los faros amarillos.

Peña Nieto entendió lo que estaba sucediendo, en el contexto de lo que estaba pasando en Palacio Nacional, donde las presiones económicas y políticas podrían llevar a López Obrador a buscar un distractor enorme –nada más grande que abrir una investigación penal contra un expresidente. No se sabe si eso pudiera finalmente suceder, pero es un escenario que ya se concretó en 1995, cuando, ante la profunda crisis del sistema de pagos, se persiguió a Raúl Salinas, hermano del expresidente. Peña Nieto empacó y, discretamente, voló a Madrid.




CORREO DE ROMA

* La ideología arco iris invade 
la iglesia.
* Los corredores humanitarios 
del Papa Francisco.
* Silencio Vaticano ante el 
nuncio de Francia.


Por SPECOLA.
08 julio, 2019.

La situación de confusión provocada, y aparentemente muy querida, que estamos viviendo en la Iglesia Católica, no tiene precedentes

La historia está llena de momentos en que se ha entrado en decadencia o se han vivido tiempos de relajación, lo que hoy sucede es distinto, se esta intentando cambiar, desde dentro, los fundamentos del catolicismo. Hasta hace poco tiempo se acercaban a la iglesia muchos cristianos asustados de la deriva que estaban tomando muchas confesiones protestantes hoy ya somos uno más en esta deriva. En Estado Unidos, y no solo, se están multiplicando, con la total indiferencia de los obispos responsables, o mejor con su aplauso, la celebración de misas del orgullo gay, la emisión de los así llamados votos pseudo matrimoniales ante la comunidad de parejas homosexuales, la participación de sacerdotes en los desfiles orgullosos. Hay obispos que apoyan abiertamente la agenda del lobby gay. Si entramos en el campo de la educación, nos encontramos con muchos colegios, llamados todavía oficialmente católicos, que son especialmente agresivos, en especial los de jesuitas, que han elaborado normativas internas de total apoyo a la ideología de género. Todo esto sucede ante el silencio que quién debería ser la luz en la tinieblas. Hay muchos católicos que, con un gran sentido común, están aprendiendo a vivir su fe en medio del caos, o por decir mejor, pasando de este caos.

Hoy es el día de la Misa, a puerta cerrada, con refugiados en San Pedro en Vaticano. Las posiciones políticas del Papa Francisco con relación a la acogida de inmigrantes están causando un autentico terremoto político en Italia. En el ángelus de ayer volvió a insistir en los corredores humanitarios, pero más anchos y más largos. Es otra de esas propuestas vacías que llenan el mundo político que nos rodea. Lo dicen todo y no dicen nada. Son meras palabras que suenan bien pero que no significan nada. Un corredor es un corredor que tiene en su propia naturaleza la necesidad de salir de alguna parte y llegar a alguna parte. Abrir un corredor supone que se sabe de donde se viene y a donde se quiere llegar. Por ahora todo se reduce a crear unos hipotéticos túneles a la nada. En todo este juego político, en el que el Papa Francisco se ha alineado descaradamente con las posiciones de la izquierda radical, lo que menos importan son los inmigrantes y sus problemas. Es infumable la utilización que se está haciendo de la terrible situación de guerras y persecuciones. La vida de las personas es sagrada y jugar con la vida y la debilidad de los verdaderos pobres clama al cielo. Lo que no llegaremos nunca a entender, o quizás o entendemos demasiado bien, es qué pinta el Papa Francisco en medio de esta defensa de ideologías políticas del momento. La Misa de hoy será otro episodio triste y vergonzoso de lo que estamos viviendo.

Siguen los artículos, a favor y en contra, de la apertura de las tumbas en el Teutónico. Si el objetivo de la familia es mantener viva la memoria de Emanuela Orlandi está más que conseguido. Los nuevos datos apuntan a que lo de cementerio puede complicarse.

Nuevos artículos sobre el proceso al nuncio en París, que lo sigue siendo, y las peticiones al Papa Francisco sobre la inmunidad diplomática. En la última reunión de nuncios con el Papa Francisco se le pudo ver muy sonriente y lleno de jovialidad a pesar de sus casi 75 años. Amplias informaciones sobre las andanzas de Luigi Ventura. No olvidemos que antes era nuncio en Chile y que nadie quiere hablar del auténtico problema que corroe la cadena de mando y que no es otro de la llamada mafia lavanda que sigue muy activa y protegiéndose con astucia.

«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado

Buena lectura.

La conversión ecológica o por qué Oceanía ha estado siempre en guerra con Eurasia.



Por Carlos Esteban.
08 julio, 2019.

Uno de los rasgos más inquietantes de las sectas totalitarias, religiosas o políticas, es cuando se ofrece a los seguidores una nueva verdad, no meramente asegurando que “esto es así”, sino dando por hecho que “siempre ha sido así”, el desasosegante “Oceanía ha estado siempre en guerra con Eurasia” de la novela de Orwell 1984, cuando uno todavía puede recordar que hace poco estaba, en realidad, en guerra con Asia Oriental.

Ver cómo, de repente, la ecología se convierte en eje de nuestra fe, en un momento de enorme crisis en la Iglesia, resulta desconcertante, pero no tanto como que lo anuncien e insistan en ello como si fuera una vieja verdad de la que solo los cristianos rígidos con cara de pepinillos en vinagre pudieran dudar.

Así, Ricardo Benjumea, director de Alfa & Omega, escribe, bajo el titular ‘¿Empezamos por casa?’ una noticia en el órgano oficial de la Archidiócesis de Madrid: “Cuatro años después de la publicación de la encíclica Laudato si, quedan importantes focos de resistencia en la Iglesia que consideran que la ecología poco o nada tiene que ver con la fe”.


¡Qué gente! ¿Verdad, Ricardo? Porque si quieres saber quiénes consideraban que la ecología “poco o nada tiene que ver con la fe”, puedo darte algunos nombres. Por ejemplo, los Padres de la Iglesia. Por ejemplo, los Doctores de la Iglesia. Por ejemplo, los Papas hasta Francisco y, en general, todos los pastores que han ido definiendo -que no creando- la Doctrina de la Iglesia.

Más: la propia Alfa & Omega anterior a Francisco, o el propio cardenal Osoro antes de Francisco. ¿No es sorprendente? ¿No les parece raro, misterioso, intrigante que un aspecto que se ha convertido en tan omnipresente en el actual mensaje pastoral haya sido tan olímpicamente ignorado durante dos mil años? ¿Cómo les ha podido faltar a tantos fieles durante tantos siglos un aspecto que ahora se revela central?

Pero hay otro aspecto no menos revelador en esta súbita ‘conversión ecológica’. Cuando el cristianismo irrumpió en la Historia, concretamente en el variopinto y tolerante Imperio Romano, bullendo de todo tipo de sectas y escuelas de pensamiento toleradas, el Mundo lo odió, casi inmediatamente.

No, no era porque predicara el amor a los enemigos o porque anunciase que Dios se había hecho hombre. Allí había adoradores de Mitra y extraños ritos paganos, el neoplatonismo de Plotino y curiosos cultos mistéricos, epicúreos, hedonistas, estoicos… Lo que se quiera. Todos eran admitidos, mientras aceptasen su lugar, una creencia más entre muchas. Pero el cristianismo tenía la insolente pretensión, no de ser una verdad más, sino la Verdad. Y aquello era intolerable.

Desde su origen, pues, se cumplió la profecía del Maestro y el Mundo nos odió. Con el tiempo y sobre un mar de sangre de mártires se construyó, vacilante, una nueva civilización empapada de valores evangélicos, aunque en ella se perpetuó el conflicto entre Cristo y el Mundo.

La nueva fe impuso a la civilización que contribuyó a crear una nueva mentalidad, nuevos principios, algunos tan altos y extraños a la cultura de los pueblos convertidos que solo se impusieron a medias. Pero eran principios verdaderamente nuevos y verdaderamente propios.

Con la ecología, en cambio, es la Iglesia la que, con considerable retraso, se apunta con llamativo entusiasmo a una moda ideológica que ha impuesto primero el Mundo. No solo eso, sino que, si puede alegarse una verdadera obligación de custodia del hombre sobre la Creación, esta no se concreta ni la Iglesia ha querido meterse en campos que no le son propios para concretar otras medidas que las obvias.

Hoy, en cambio, este nuevo entusiasmo místico-medioambiental no se limita a cantar al Hermano Sol y a la Hermana Luna, sino que se ha apuntado con el mismo fervor a los postulados concretos de un panel de científicos de la ONU, dándoles una autoridad insólita en una cuestión sobre la que los pastores, empezando por el propio Papa, no tienen ni pueden tener la certeza que aplican. La Iglesia -la jerarquía, para ser precisos- ya cometió en su día el error de ‘casarse’ con el consenso científico de su época en el Caso Galileo. Y aquello no salió demasiado bien.