domingo, 29 de octubre de 2017

Kate: tiradora vulgar; Destruyen campamento de AMLO-MORENA, MorenoValle confirma pacto, Antorcha Campesina impune,




LA QUE
TIRÓ
A
AZCÁRRAGA,
SORPRENDE
POR SU
VULGARIDAD:
POR
"NEGOCIO",
DICE,
SE ACOSTÓ
CON
SEAN PENN



Estrella de jabón sexy: 
dormí con Sean Penn durante el rodaje de las docuserías de 'El Chapo'


Por Joe Tacopino

¡La chapuza de Sean Penn en la jungla acaba de ponerse muy caliente!


La historia épica de la incómoda cita de Penn con el notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2015 tiene un toque vulgar: la sexy actriz mexicana que facilitó la reunión dijo el viernes que tuvo relaciones sexuales con el ganador del Oscar.


"Nunca me enamoré de él. Tuvimos relaciones sexuales ", ex estrella de jabónKate del Castillo le dijo a "Good Morning America" ​​sobre su jugueteo con Penn. "Ambos somos adultos, solteros y algo estaba pasando, pero eso fue todo. Fue un negocio ".
el texto completo, abajo.
LAS DENUNCIAS
DE
ACOSO SEXUAL,
HAN
TIRADO
A OTROS MÁS
EN EL MUNDO





UN DÍA DENUNCIÓ
 QUE EN TELEVISA 
OBLIGABAN A "PROSTITUIRSE"...
Y AL OTRO DÍA
AZCÁRRAGA RENUNCIÓ.


Televisa se desmorona 
y Azcárraga
 se repliega

POR JENARO VILLAMIL 
28 OCTUBRE, 2017
REPORTAJE ESPECIAL


Emilio Azcárraga Jean, tercero de la dinastía que erigió Televisa, dejará la jefatura máxima de esa compañía. La situación del empresario y de la empresa no es la mejor: con finanzas a la baja, recortes de personal, deudas y la presión de sus socios estadunidenses, el hijo del Tigre opta por retirarse. Deja al frente a dos copresidentes ejecutivos. Uno, Alfonso de Angoitia, ha sido acusado de desviar recursos a cuentas en el extranjero. El otro, Bernardo Gómez, es el operador político que encumbró a Enrique Peña Nieto y que cabildea en el Congreso para favorecer a la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Desde enero de 2017 los rumores sobre la salida de Emilio Azcárraga Jean se intensificaron en Grupo Televisa. El peor año para las finanzas del consorcio había sido 2016: sus utilidades netas bajaron 65.9%, al pasar de 10 mil 899 millones de pesos en 2015 a 3 mil 712 millones ese año; más de 2 mil personas fueron despedidas y se pagaron entre 912 y 2 mil 805 millones de pesos en indemnizaciones y gastos a servicios de abogados; los servicios de su deuda tasada en dólares aumentaron a 9 mil 532 millones de pesos y la venta de contenidos disminuyó sustancialmente.
el texto completo del extracto, abajo.









¡ BUEN INICIO DE SEMANA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY








DESTRUCCIÓN
TOTAL
DEL
"CAMPAMENTO"
DE
AMLO - MORENA



EL BOMBARDEO ES LETAL:
OTRO DE SUS 
PROMOTORES - FINANCIEROS,
ABATIDO
⬇⬇⬇

El líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, fue vinculado a proceso por el delito de realizar en el interior del país operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Gerardo Moreno, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, consideró que Quiroz fue parte de un "plan rudimentario" de una ruta ilegal de uso de recursos públicos y que tuvieron su origen en el Gobierno de Nuevo León.

Quiroz recibió, por lo menos, 12 millones de pesos provenientes de una cuenta de la esposa del líder nacional del PT, María Guadalupe Rodríguez, coordinadora general de los Cendis auspiciados por el Frente Popular Tierra y Libertad, del PT.

El juez consideró que la confabulación del delito se originó desde que el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, depositó ese dinero público a la cuenta de una particular aún cuando los Cendis cuentan con unas propias.

"Lo cual fue delicado porque el Gobierno de Nuevo León depositó ese dinero a petición de ella y el funcionario, sea quien sea, se prestó a esa ilegalidad", dijo el juez tras más de 10 horas de audiencia.

El Ministerio Público Federal aseguró en su participación que realizará una extensa investigación sobre este caso y que incluye a autoridades de Nuevo León.

¿QUERÍA LA GUERRA?

AHÍ ESTÁ LA GUERRA.











el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
domingo   29   de   octubre  de   2017






EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
AHORA
LE PAGA
EL FAVOR

LA COPARMEX
⬇⬇⬇
Apoya PRD propuesta de elevar a $95.25 el salario mínimo


El coordinador del PRD en la Cámara baja, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Coparmex para elevar el salario mínimo a $95.25 diarios

28/10/2017 15:40 
 VANESSA ALEMÁN Y ANDREA MERAZ


El coordinador del PRD en la Cámara baja, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Coparmex para elevar el salario mínimo a $95.25 diarios. Foto: Cuartoscuro




CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para elevar el salario mínimo a 95.25 pesos, a partir del 1 de noviembre del 2017.

el texto completo, abajo.


SIGUE 
EL COQUETEO INCÓMODO
DE LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
CON
LA
DERECHA ECONÓMICA.





EL  TEMA


LA 
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CONFIRMA
SU
COMPROMISO
CON
MORENO - VALLE
DANTE DELGADO,
CO FUNDADOR
DE
"CONVERGENCIA"-
"MOVIMIENTO CIUDADANO"
CON
LUIS MALDONADO VENEGAS.





EL TEMA DE TEMAS



LOS HANK,
SEGÚN
"PROCESO"

Sin límites, el imperio actual de los Hank


 28 OCTUBRE, 2017


La semana pasada el Grupo Financiero Interacciones, de la familia Hank –conformada por políticos, empresarios y banqueros mexiquenses– anunciaron la fusión de Banorte y la empresa Interacciones. Durante el sexenio peñanietista Carlos Hank Rhon y su hijo han consolidado su imperio y hoy son los principales acreedores de la deuda de los gobiernos municipales, estatales y del federal; también se han adjudicado millonarios contratos de obras y de seguros… Y van por más.



LO  OCULTO



DESNUDAN
EL
ENRIQUECIMIENTO
DE UN
MAGISTRADO








LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS



EL "P.A.N. ESPAÑOL",
ENVUELTO
EN CORRUPTELAS
Probado: Luis 'el Cabrón' es Luis Bárcenas


27 de Octubre de 2017(12:51 h.)




El país se entretiene, la corrupción pervive, las bajas pasiones afloran en torno a nacionales y nacionalistas, mientras los jefes de Luis 'el Cabrón' y el pujolismo disfrutan de la Gürtell y del tres por ciento, al tiempo que se frotan las manos

Dice la Fiscalía Anticorrupción que ha quedado acreditado y probado que Luís el Cabrón es Luís Bárcenas, el extesorero, exgerente y exsenador del PP. Y que en el PP había una caja “B” opaca. Y que no su grupo municipal, sino el susodicho partido, se ha lucrado de la Gürtel. Y que todo este desparramo no ha beneficiado al Estado ni a los españoles.

Andamos sin embargo, tan entretenidos en el jugueteo que se traen Mariano y Carles, que no prestaremos mucha atención a una noticia que, por sí misma, daría lugar a la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas en muchos de los países de nuestro entorno.

Un escándalo no muy diferente al vivido en Italia en la década de los 80 del siglo pasado, en torno al Banco Ambrosiano, ligado al Banco Vaticano y bien relacionado con la logia masónica P2 y hasta con elementos de la mafia. Escándalo que tuvo continuidad en los 90, cuando se desencadenó Tangentópolis, un proceso de investigación al que se dio el nombre de Manos Limpias (no confundir en modo alguno con ese engendro sometido ahora a investigación y procesos judiciales en España).
el texto completo, abajo.



LA CRISIS DE CATALUÑA LE HA SERVIDO PARA MINIMIZAR LAS CONCLUSIONES DE LOS JUECES INVESTIGADORES.






DOSSIER


TOC, TOC...


ÁNDALE,
ÁNDALE....¿SÍ?


CUANDO VAYAS
A UN


O CUANDO PASES
CERCA
DE UN


DAME MI CALAVERITA

DEPOSITA EN LA CUENTA

4766  8409  0335  0994

de
SALDAZO de OXXO

4766  8409  0335  0994

LO QUE PUEDAS...
LO QUE QUIERAS...


¡ GRACIAS 
POR
SOSTENER
A
PORTAFOLIOS !



LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL


LOS OBISPOS
EUROPEOS
SE OLVIDAN
DE
SU MISIÓN...
¡ Y SE
PREOCUPAN
POR EL
FRAUDULENTO
"CAMBIO CLIMÁTICO" !


¿La descristianización de Europa? 
¡No: el Cambio Climático!


Carlos Esteban
28 octubre, 2017


Pueden leerlo aquí mismo, espero que no sin cierto asombro. Europa está en crisis. Es difícil negarlo, no importa la facción ideológica a la que uno se adscriba. Unos pueden sentir que la crisis demográfica, unida a la inmigración masiva de países tan distintos y distintas, está acabando con la identidad de las naciones del Continente. O puede, por el contrario, temer que el creciente auge de los partidos soberanistas pongan fin al gran sueño europeo de Bruselas.

En muchos otros aspectos, nuestro continente es el epicentro de la decadencia general que parece invadir a todo Occidente, revelada en incontables aspectos y problemas. Pero, ¿cuál es el principal? ¿Cuál sería el reto número uno, el más grave, al que se enfrenta Europa a los ojos de un príncipe de la Iglesia como el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana?

el texto completo, abajo.




GEOPOLÍTICA



LA REVOLUCIÓN CULTURAL


ALEGA QUE ES CONTRARIO A LA LAICIDAD DEL PAÍS

Francia ordena retirar cruz de monumento dedicado a S. Juan Pablo II.




La imagen del Papa polaco, que no será retirada, se encuentra debajo de un arco sobre el que reposa la cruz que para muchos es un símbolo intolerable.
el texto completo, abajo.


LA REINGENIERÍA SOCIAL



EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL





LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL


La Masonería socialdemócrata refrenda su combate a los liberales del PRI y postula a hijo de viejo priísta, Melquiades Morales.
⬇⬇⬇




"Antorcha Campesina" sigue haciendo de las suyas:
invade propiedades y ninguna autoridad la enfrenta.
el texto completo, abajo.






LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA




EL CISMA




GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  La desintegración de Europa y Cataluña.
*  Los diálogos mágicos.
*  Papa Benedicto con el ojo morado.

SPECOLA
29 octubre, 2017



La situación de Cataluña esta preocupando en toda Europa y no podía ser menos que el Papa Francisco haga referencia a la disgregación absurda que esta sufriendo el continente.

 La vieja Europa esta llena de casos como el Catalan que pueden empezar en cadena y descomponer aun más lo que ya empieza a estar poco compuesto. 

La tensión que se vive a nivel civil existe y muy fuerte en el seno de la Iglesia y sería bueno contar con palabras claras que no desoriente aun más lo que esta tan desorientado

Hoy la palabra diálogo parece mágica y parece lo soluciona todo. Como se ve en este caso y en tantos otros los juegos de diálogos falsos llevan a este tipo de catástrofe. 

Los ciudadanos europeos no nos sentimos muy identificados con los que la bandera azul con estrellas significa. La inmensa burocracia europea ha institucionalizado un sueño y lo ha hecho desaparecer y cada vez más son muchos los que vuelven los ojos a los mitos más o menos reales del terruño. 

Cuando la Iglesia se identifica con la raza o con un pueblo en concreto pierde su universalidad y muere

Si tenemos el objetivo de querer llamar hermanos a todos los hombres es evidente que en la fe católica no pueden entrar separatismos absurdos. Cuando se llega a un enfrentamiento, y lo sabemos bien por nuestra historia, no sólo no se soluciona nada sino que todo empeora.

El Papa Francisco continúa con la promoción del diálogo con los hermanos musulmanes y anima a eliminar los prejuicios.

Los 500 años de protestantismo siguen siendo objeto de reflexiones y de temas fuertes que empujan a profundizar en las verdaderas raíces de nuestra fe.

Las tensiones del Papa Francisco con la curia romana continúan y raro es el día que no son objeto de noticia. Cuanto duraran y cuales son sus causas preocupan y hacen ver una Iglesia dividida y enfrentada que nada ayuda a la propagación de la fe.

El Papa Benedicto aparece con un ojo morado, parece ser el resultado de una caída. A pesar de sus limitaciones mantiene una activa y discreta vida pública.

Entrevista al donante de la carabina al Papa Francisco que parece mostró sorpresa pero también una gran curiosidad por el inadecuado regalo.

Buena lectura.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO









EL MUNDO MASÓNICO



OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA


LA ECONOMÍA






MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD






EL ARTE







LAS LETRAS






EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA




LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE






¿Qué sorpresa tiene preparada Janet 

Jackson para el "Super Bowl"?



Janet JacksonGetty Images


Los famosos colaboradores de Janet Jackson Jimmy Jam y Terry Lewis curarán un festival de música gratis de 10 días "Super Bowl Live" en Minneapolis, que comenzará el 26 de enero y desembocará en el gran juego.


"Son el sonido de Minnesota, por lo que se están asegurando de que el sonido de Minnesota esté representado", explicó la portavoz del comité anfitrión, Andrea Mokros.


Los megaproductores son responsables del grueso de los éxitos de Jackson, incluida "Rhythm Nation", y su sonido se desarrolló en Twin Cities, que cuenta con entusiastas de la música que dicen que Janet puede llegar al escenario en el Super Bowl. Eso la reuniría con Justin Timberlake después de su infame aparición en el 2004.


Mientras tanto, Jackson ha recibido excelentes críticas en su gira "State of the World". El icono del pop se presentó en Chicago la semana pasada, y los espías la vieron en el bar Deadbolt de Logan Square con sus bailarinas después del espectáculo.


Nos dicen que el personal dejó espacio para que la cantante y su grupo "les permitieran hacer lo suyo". "Mantuvieron a la gente a raya y no permitieron que los teléfonos y las cámaras cayeran en su cara". Ella lo pateó allí toda la noche ", nos dijo una fuente.


Su grupo incluía a la estrella de hip-hop de Chicago, Chris Cap.





GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬




HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Estrella de jabón sexy: dormí con Sean Penn durante el rodaje de las docuserías de 'El Chapo'




¡La chapuza de Sean Penn en la jungla acaba de ponerse muy caliente!

"Nunca me enamoré de él. 
Tuvimos relaciones sexuales ", ex estrella de jabón
Kate del Castillo le dijo a "Good Morning America" ​​sobre su jugueteo con Penn. "Ambos somos adultos, solteros y algo estaba pasando, pero eso fue todo. Fue un negocio ".La historia épica de la incómoda cita de Penn con el notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2015 tiene un toque vulgar: la sexy actriz mexicana que facilitó la reunión dijo el viernes que tuvo relaciones sexuales con el ganador del Oscar.
Del Castillo, que inicialmente se rumoreaba que tuvo una aventura con El Chapo, reveló que ella se acostó con la estrella de "Mystic River" durante su intento equivocado de entrevistar al infame líder del cártel de Sinaloa.
"Fue tan estúpido", dijo Del Castillo sobre su rumoreada aventura con el capo de la droga.
"Todos pensaban que tenía algo que ver con El Chapo y nadie me pregunta [sobre Penn], y no me estoy jactando de eso".
La actriz se hizo pública con el coqueteo después de que Penn intentara evitar que Netflix transmitiera su documental en tres partes sobre la reunión.
El documento de Del Castillo, "El día que conocí a El Chapo: La historia de Kate del Castillo", gira en torno a la configuración secreta entre Penn y El Chapo, lo que dio lugar a una historia 
de Penn en la revista Rolling Stone.
Cuando se le preguntó por qué esperaba tanto tiempo para revelar la aventura, la seductora actriz dijo "nadie me preguntó".
La película muestra a la pareja ganando y cenando cuando el actor de "Fast Times at Ridgemont High" la seduce.
"Él dijo: 'Ese momento en que tocaste mi pecho, sabía que algo pasaría entre nosotros'", recuerda Del Castillo cuando Penn le dijo en el documental, según The Daily Mail.
La actriz agregó que cuando regresaron de la reunión, "estábamos muy conmovidos por lo que tenía sentido que sucediera algo".
Penn ha estado luchando contra el lanzamiento del documental.

Los abogados de Penn le han dicho a los ejecutivos de Netflix que "la sangre estará en sus manos" si transmiten la serie. 
El Chapo fue capturado durante un tiroteo tres meses después de su reunión con Penn en la jungla.El actor está furioso por las denuncias de que alertó a las autoridades estadounidenses sobre el paradero del Chapo y cree que la publicación del documental podría ponerlo en peligro.
"Esto no es más que un cuento barato, National Enquirer hilado ser una persona delirante, cuyo hambre de fama es a la vez cutre y transparente", dijo un portavoz de Penn sobre la película que se estrenó el viernes.
"Es reprensible que, en sus continuos e incesantes esfuerzos por obtener atención y publicidad adicionales, la Sra. Del Castillo y su equipo, que tienen cero conocimiento de primera mano, hayan crear esta narrativa profundamente falsa, necia e imprudente".
El informe de Penn sobre esa reunión fue publicado en Rolling Stone un día después del arresto del señor de la droga.




Televisa se desmorona y Azcárraga se 

repliega


POR JENARO VILLAMIL 
28 OCTUBRE, 2017
REPORTAJE ESPECIAL


Emilio Azcárraga Jean, tercero de la dinastía que erigió Televisa, dejará la jefatura máxima de esa compañía. La situación del empresario y de la empresa no es la mejor: con finanzas a la baja, recortes de personal, deudas y la presión de sus socios estadunidenses, el hijo del Tigre opta por retirarse. Deja al frente a dos copresidentes ejecutivos. Uno, Alfonso de Angoitia, ha sido acusado de desviar recursos a cuentas en el extranjero. El otro, Bernardo Gómez, es el operador político que encumbró a Enrique Peña Nieto y que cabildea en el Congreso para favorecer a la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Desde enero de 2017 los rumores sobre la salida de Emilio Azcárraga Jean se intensificaron en Grupo Televisa. El peor año para las finanzas del consorcio había sido 2016: sus utilidades netas bajaron 65.9%, al pasar de 10 mil 899 millones de pesos en 2015 a 3 mil 712 millones ese año; más de 2 mil personas fueron despedidas y se pagaron entre 912 y 2 mil 805 millones de pesos en indemnizaciones y gastos a servicios de abogados; los servicios de su deuda tasada en dólares aumentaron a 9 mil 532 millones de pesos y la venta de contenidos disminuyó sustancialmente.

El tercer Emilio Azcárraga de la dinastía fundada por su abuelo, tuvo que aceptar una humillación de su principal socio y futura filial en Estados Unidos: Univisión, que impuso como nuevo vicepresidente de Contenidos al periodista colombiano Isaac Lee, en lugar de José Bastón, “el hermano menor” de Azcárraga Jean, que pasó a ser efímero presidente de Televisa Internacional.

Este lunes 30 Bastón renunciará y permanecerá sólo como miembro del consejo de administración.

El anuncio de la salida de Azcárraga Jean como director general o chief executive officer (CEO), formalizado el jueves 26, para quedar sólo como presidente del consejo de administración y responsable de la Fundación Televisa y del Club América, fue sorpresivo para algunos observadores externos, pero no para los altos directivos de la empresa.

Azcárraga Jean se pasaba más tiempo en Miami que en la Ciudad de México y las presiones de otros accionistas, de sus tres hermanas –Carla, Ariana y Alessandra–, así como los despidos que se incrementaron en abril de este año, lo mantuvieron al margen de la operación los últimos 10 meses.

El anuncio del “segundo cambio más importante” de Televisa, realizado en agosto de 2016, acompañado en pantalla por Joaquín López Dóriga, resultó un fiasco. El cambio de Canal 2 a Las Estrellas no levantó a la cadena más importante del consorcio; la “nueva era” para atraer a las audiencias jóvenes, a los millennials, resultó un fiasco; y la creación de Blim para competir con la plataforma estadunidense Netflix dejó en ridículo al imperio.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2139, ya en circulación

Apoya PRD propuesta de elevar a $95.25 el salario mínimo

El coordinador del PRD en la Cámara baja, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Coparmex para elevar el salario mínimo a $95.25 diarios

28/10/2017 15:40 
 VANESSA ALEMÁN Y ANDREA MERAZ


El coordinador del PRD en la Cámara baja, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Coparmex para elevar el salario mínimo a $95.25 diarios. Foto: Cuartoscuro




CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, dijo que su bancada impulsará la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para elevar el salario mínimo a 95.25 pesos, a partir del 1 de noviembre del 2017.


Es necesario impulsar una nueva política salarial que establezca condiciones de igualdad y equidad social en el país y que conduzca a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores", demandó el legislador del sol azteca.

De acuerdo el diputado por Oaxaca, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estableció, en agosto de 2017, que sólo 58.8 por ciento de la población de 15 años y más era económicamente activa.

En el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México registró la mano de obra peor pagada de los países miembros.

En el plano internacional, a México se le percibe como un país que ofrece mano de obra barata, en condiciones de desventaja para los trabajadores y alejados de normas laborales progresistas", lamentó.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, manifestó que la iniciativa de la Coparmex sobre aumentar el salario a 95.25 pesos es una medida insuficiente, pero que mitiga el rezago en la materia.

Señaló que, con este aumento, se acercaría a cubrir el costo de una canasta básica, pero advirtió que no alcanzaría para solventar las necesidades de salud, educación, transporte, renta, ropa, gas, energía eléctrica y otras necesidades de una familia.


Sin límites, el imperio actual de los Hank


 28 OCTUBRE, 2017


La semana pasada el Grupo Financiero Interacciones, de la familia Hank –conformada por políticos, empresarios y banqueros mexiquenses– anunciaron la fusión de Banorte y la empresa Interacciones. Durante el sexenio peñanietista Carlos Hank Rhon y su hijo han consolidado su imperio y hoy son los principales acreedores de la deuda de los gobiernos municipales, estatales y del federal; también se han adjudicado millonarios contratos de obras y de seguros… Y van por más.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los descendientes de Carlos Hank González, El Profesor, el extinto líder del llamado Grupo Atlacomulco con el que se identifica al presidente Enrique Peña Nieto, consiguieron lo que ningún clan empresarial pudo en un solo sexenio: convertirse en uno de los principales constructores de obra, así como consolidar su presencia en los ramos energético, hotelero del transporte y, por si fuera poco, convertirse en un gigante financiero.

El miércoles 25, el Grupo Financiero Interacciones, presidido por Carlos Hank Rhon, y el Grupo Financiero Banorte, a cargo de su hijo Carlos Hank González, emitieron sus respectivos comunicados para anunciar que habían celebrado un contrato marco de fusión. De aprobarse por sus respectivas asambleas de accionistas, así como de las autoridades regulatorias del sector, los Hank serán los banqueros mexicanos más poderosos del país.

La suma de los dos bancos formaría al segundo grupo financiero del país, número uno en gestión de afores, pero sobre todo la familia Hank se convertiría, ya bajo una misma figura –Banorte–, en el principal acreedor del sector público en México.

Separados a pesar del parentesco, Banorte es hasta ahora el segundo acreedor en importancia de la deuda subnacional –es decir, la que contraen estados y municipios– al concentrar 22.81% de la cartera de deuda gubernamental, sólo superado por BBVA Bancomer, que posee 24.37%. Interacciones, con 15.29%, ocupa el tercer lugar entre los bancos prestamistas del gobierno, de manera que, al fusionarse Banorte con Interacciones, acapararán más del 38% de la deuda.

Si ese proyecto se concreta, los Hank serán los acreedores de más de la tercera parte de las deudas de los gobiernos estatales y municipales y que, en diferentes casos, mantiene comprometidas las participaciones federales, o bien los ingresos por impuestos locales hasta por 25 años, como constató Proceso al revisar 57 contratos, un universo pequeño para las más de 5 mil líneas de crédito abiertas en estos años, según un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuya copia tiene este semanario.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2139, ya en circulación.


















By Jane Ridley
Los periódicos británicos informaron este mes que Meghan Markle, la novia de la estrella de televisión estadounidense del príncipe Harry, había sido presentada a la reina Isabel II .
Se dice que Markle, quien fue fotografiada el 25 de septiembre de la mano de Harry en los Invictus Games de Canadá durante su primera salida pública, renunció a su alquiler de Audi en Toronto, donde las películas "Suits". 
Y su contrato de trabajo termina a fines de noviembre.La reunión de la hora del té, que se dice que es sobre bocadillos y bollos en el Buckingham Palace, con la abuelita de su amor fue el indicador más significativo de que la actriz de "Suits" de 36 años pronto tomará su mayor papel: unirse al elenco de una de las familias más famosas del mundo.
Parece ser un caso de cuándo, no si, se anuncia un compromiso.
Los rumores se arremolinan alrededor de Londres que el príncipe de 33 años de edad ya propuso a su apretón de 15 meses después de obtener el permiso de su indomable abuela.
Es un eufemismo decir que la libre espíritu de Markle está a punto de experimentar un dramático cambio de estilo de vida. Como le dijo a The Post Ingrid Seward, editora en jefe de "Majesty Magazine": "Va a ser un campo minado".
Las fuentes revelan que mientras la actriz criada en Los Ángeles se prepara para un compromiso público y una boda, también está siendo educada en los caminos de la Firma, el apodo cariñoso de la realeza para ellos mismos. No hay una "escuela" especial en la que Markle aprenda a hacer reverencias, a tocar el pomo con dignatarios extranjeros o a salir de un automóvil sin mostrar su ropa interior.
La escritora británica Katie Nicholl dijo a The Post que el príncipe Harry ha sido el principal mentor de Markle en todas las cosas reales.
"Él sabe cuán desalentador será para Meghan y desea que se relaje en compañía de los miembros de la realeza", dijo.
Antes de la reunión auspiciosa en el llamado "BP", le habría dicho a su novia cómo dirigirse a la reina de 91 años, sugiriéndole fuertemente que hiciera una reverencia, a pesar de que esa es una movida opcional en estos días.
Disparador modal
Queen Elizabeth II y Prince HarryGetty Images
"Harry se habrá asegurado de que Meghan supiera cómo dirigirse a la reina y cómo comportarse en su presencia", dice Nicholl, quien ha escrito una próxima biografía de Harry. "Él la llama 'Abuelita', pero después de que Meghan la hubiera hecho una reverencia y la llamara 'Su Majestad', se habría convertido en 'señora'. Parece extraño a los simples mortales, pero así es como [la princesa] Kate se dirige a ella ".
La divorciada estadounidense será alentada a ser ella misma, con una advertencia importante.
"Ella siempre tendrá que recordar, al menos en público, que es realeza y que se esperan ciertos comportamientos", dijo Seward, cuyo último libro "My Husband and I”— chronicling the marriage of the queen and the Duke of Edinburgh — is soon to be published.
"Va a ser difícil para ella porque es una mujer de carrera independiente que [no] realmente le gusta que le digan qué hacer".
La posición de Markle no tiene precedentes, aunque hay ecos del escandaloso romance entre Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII, divorciado de la alta sociedad estadounidense, que llevó a la abdicación del rey en 1936.
"Nunca hemos tenido una divorciada estadounidense que se case con alguien que está en la línea del trono", dijo Seward. Harry ocupa actualmente el quinto lugar, detrás de su padre, el Príncipe Carlos, su hermano, el Príncipe Guillermo, su sobrino George y su sobrina Charlotte. Será desviado al sexto lugar después del nacimiento del tercer hijo de William y Kate el próximo mes de abril.
"Los modales estadounidenses son diferentes a los modales británicos", agregó Seward. "[Ella] no puede caminar por la calle comiendo o masticando chicle". Markle incluso tendrá que corregir sus modales en la mesa. "Tenemos nuestros cubiertos de manera diferente. Es una cultura completamente diferente ".
A Markle le fue bien en su nuevo papel en una entrevista de portada de septiembre de Vanity Fair , sancionada por Harry, cuando reveló : "Somos dos personas que estamos realmente felices y enamoradas".
Still, the corridors of Kensington Palace (where Harry lives in an apartment near William and Kate) are a long way from the San Fernando Valley, where Markle was raised by her yoga-teacher mother, Doria, who is black, and lighting-director father, Thomas, who is white.
Cuando lanzó una línea de ropa asequible en 2016, le dijo a Toronto Star : "Yo no era una niña que creció comprando velas de $ 100. Yo era la chica que se quedó sin gasolina camino a una audición ".
Primero asistió a la escuela privada Hollywood Little Red Schoolhouse y luego a una escuela católica para niñas, Immaculate Heart High. Markle estudió teatro y relaciones internacionales en la Universidad de Northwestern, en las afueras de Chicago, donde un ex alumno la recordó como "muy sofisticada para un estudiante universitario".
"Teníamos poco más de 20 años, pero ella parecía tener 10 años más. Ella tenía el aplomo y la gracia que se necesita para ser un real ".
Para cuando se graduó de la universidad en 2003, Markle ya había hecho su debut en la pantalla en "Hospital General", lo que la llevó a papeles en programas de televisión como "90210", "Knight Rider", "CSI: NY" y, en última instancia, "Trajes."
Charles Rae, ex corresponsal real de la británica Sun y autor del libro " Diana: la princesa del pueblo ", cree que las habilidades profesionales de la estrella serán útiles cuando se registre en la empresa.
"Es una intérprete natural y conversará con la gente con facilidad", dijo. "Además, todos estarán intrigados por su acento".
No es que Markle carezca de experiencia para hablar en público. Como embajadora mundial de Visión Mundial, viajó con la organización humanitaria a Ruanda para su campaña de agua limpia. Su currículum también incluye trabajar para United Nations Women como parte del movimiento HeForShe de igualdad de género. Todo esto le da puntos extra a la familia real, ya que se esperaría que realizara trabajo de caridad y tuviera una causa de mascota como princesa.
"Los miembros de la familia, incluida la reina, han tenido intentos de asesinato en su contra en el pasado, y no se arriesgan con Meghan".
 - Charles Rae
Rae, quien describió la posibilidad de que Markle se case con Harry como "lo mejor que le puede pasar a la monarquía en años", reveló que la morena ha estado "estudiando duro" para adaptarse al estilo de vida.
"Ella prácticamente ha estado viviendo en el Palacio de Kensington cada vez que está en Londres y habrá visto la rutina que se lleva a cabo con los mayordomos y los sirvientes", dijo a The Post.
Últimamente, Markle ha estado viajando por Londres en un nuevo Volkswagen, a veces, pero no siempre, con un conductor. Según el Daily Mail , esto es significativo porque la familia real tiene un acuerdo con VW en el que obtienen un descuento del 60 por ciento del alquiler; La princesa Kate tuvo un trato similar al alquilar un Audi (propiedad de VW) antes de casarse con William.
Es probable que solo después de que se anuncie un compromiso, Markle reciba informes formales sobre sus apariciones públicas. Un asistente personal también será contratado.
Como señala Seward, la información anticipada sobre cómo vestirse correctamente podría haber ayudado a Markle antes de los Juegos Invictus, donde ella usó famosos pantalones vaqueros rotos.
Mientras tanto, el escuadrón de protección real, un equipo de élite de policías, estará a su disposición para aconsejarla sobre cómo lidiar con los tradicionales "paseos" que tanto amaba el público británico.
"Ella aprenderá cómo hacer frente si alguien [en una multitud] viene demasiado fuerte", dijo Rae. "Desde que John Lennon recibió un disparo, a la realeza se le ha dicho que nunca rechace a nadie. Los miembros de la familia, incluida la reina, han tenido intentos de asesinato en su contra en el pasado, y no se arriesgarán con Meghan ".
Al igual que Grace Kelly, cuando se convirtió en la princesa de Mónaco, la "carrera de actuación de Markle, por supuesto, será cosa del pasado", dijo Rae.
Robert Lacey, asesor histórico de la exitosa serie de Netflix "The Crown", dijo a The Post que no se espera que Markle obtenga la ciudadanía británica, principalmente debido al bajo lugar de Harry en la línea del trono.
"Su posición como esposa del segundo hijo del Príncipe Carlos no lo justificaría", dijo el autor del próximo libro " The Crown: The Official Companion ".
Disparador modalEl duque de Edimburgo nacido en Grecia [Príncipe Felipe], ahora con 96 años, se convirtió en ciudadano británico en marzo de 1947, ocho meses antes de su boda con la entonces princesa Isabel.
"Los tiempos han cambiado y el calor está apagado Meghan", agregó Lacey. "Ella es una nueva recluta pero, aparte de ser asignada una dama de honor, sería degradante para ella obtener demasiados consejos de los cortesanos.
"La mejor persona para dar consejos a Meghan sería su compañera divorciada, Camilla [la duquesa de Cornwall y la madrastra de Harry]. No me sorprendería si ella hubiera llevado a Meghan a un lado por un fuerte gin-tonic y algunos consejos útiles para unirse a la familia real ", dijo Lacey. "Es una mujer muy divertida a la que le han tirado todo pero sobrevivió".
Rae dijo que los miembros de la realeza han aprendido lecciones de las desastrosas presentaciones de la princesa Diana y Sarah, la duquesa de York, a la familia real en los años ochenta. "La entrada de Kate Middleton en el mundo fue relativamente suave en comparación".
La semana pasada, el Daily Mail informó que, cuando Middleton se unió a la familia real, se estableció un acuerdo entre Kate, sus padres y el Príncipe William para protegerla del estrés indebido durante los primeros cinco años de matrimonio. "Se dice que el príncipe Harry está considerando un acuerdo similar para proteger a [Markle] de los cortesanos del palacio a quienes les gusta mantener sus cargos ocupados", dijo el periódico.
La especulación es que Markle aparecerá en el balcón con Kate, Camilla y la reina, mientras los príncipes Charles, William y Harry colocan coronas de flores en el monumento Cenotaph de Londres en el Domingo de la Memoria, el equivalente británico del Día de los Veteranos, el 12 de noviembre.
"Meghan sin duda seguirá el protocolo real al pie de la letra y se vestirá con un lindo abrigo negro y un sombrero", dijo Lacey, agregando que su presencia será otro indicador de un compromiso inminente.
Y la Navidad se acerca. Si invitan a Markle a Sandringham, la propiedad de Norfolk donde la reina y su familia pasan las vacaciones, bien podría estar caminando por el pasillo de la Abadía de Westminster.
"Solo espero que le guste disparar a los faisanes", dijo Rae. "Cuando los pájaros caigan y todavía no estén muertos, se espera que Meghan se una a las otras damas reales para retorcerse el cuello".



¿La descristianización de Europa? 
¡No: el Cambio Climático!


Carlos Esteban
28 octubre, 2017


Pueden leerlo aquí mismo, espero que no sin cierto asombro. Europa está en crisis. Es difícil negarlo, no importa la facción ideológica a la que uno se adscriba. Unos pueden sentir que la crisis demográfica, unida a la inmigración masiva de países tan distintos y distintas, está acabando con la identidad de las naciones del Continente. O puede, por el contrario, temer que el creciente auge de los partidos soberanistas pongan fin al gran sueño europeo de Bruselas.

En muchos otros aspectos, nuestro continente es el epicentro de la decadencia general que parece invadir a todo Occidente, revelada en incontables aspectos y problemas. Pero, ¿cuál es el principal? ¿Cuál sería el reto número uno, el más grave, al que se enfrenta Europa a los ojos de un príncipe de la Iglesia como el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana?



El Cambio Climático. En serio. Este pastor de almas de la Iglesia Católica, voz siempre escuchada con beneplácito en el Vaticano, donde se lanza una conferencia sobre el futuro de Europa, enumero cuáles eran, a su juicio, los tres principales problemas de nuestro continente. Y el primero es el Cambio Climático.

En su país, Alemania, la fe se desploma y la práctica religiosa se pierde. El año pasado, 2016, la Iglesia perdión 160.000 miembros y se cerraron 537 parroquias. Desde 1996, los católicos en Alemania han pasado de 27.533.000 a 23.582.000, un descenso del 14%.


El cristianismo es ya minoritario, al menos el activo y practicante, en cada vez más países. En algunos, como Gran Bretaña, los expertos ya calculan la fecha, no muy lejana, en que haya más musulmanes que cristianos. Pero lo que más preocupa a Su Eminencia, Cardenal de la Iglesia Católica, es el Cambio Climático.

“La Unión Europea y toda Europa se enfrenta a grandes retos”, afirmó el cardenal el viernes en una rueda de prensa. “Retos para los que los ciudadanos esperan, sino respuestas concluyentes, al menos objetivos y perspectivas claras de sus políticos y de la política”. Que, por lo visto, ahora es la ocupación de la jerarquía católica.

Es verdad que “(Re)pensar Europa: una contribución cristiana al futuro del Proyecto Europeo” se presenta como una conversación a alto nivel entre clérigos católicos y políticos, organizada como está por la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea y la Santa Sede. Pero su carácter ‘cristiano’, la verdad, aparece muy desleído, en el mejor de los casos.

El primer reto, aclaró Marx, “es el Cambio Climático y la necesidad derivada de cambiar nuestro estilo de vida insostenible a medio plazo. A esto va unido el problema de los costes del cambio ecológico y su distribución”. Las almas, la eternidad, la fe, si eso ya para otro día.

Los otros dos retos son los “cambios en el mundo laboral”, como la digitalización y la robótica, y la crisis migratoria europea, sobre la que ya conocemos bien la postura oficial del Vaticano: cuantos más, mejor.

Uno, en su ingenuidad, hubiera supuesto que un príncipe de la Iglesia viera en todo tiempo, pero mucho más en el nuestro, el apartamiento de Cristo como gran problema, como problema raíz de nuestras crisis.

En el peor de los casos, y puestos ya a buscar connivencias con el mundo, podría, al menos, poner el énfasis en cuestiones morales, culturales, que saltan a la cara de cualquiera que estudie el desolador panorama con alguna ecuanimidad.

Pero no. Ya saben: el Cambio Climático.


ALEGA QUE ES CONTRARIO A LA LAICIDAD DEL PAÍS

Francia ordena retirar cruz de monumento dedicado a S. Juan Pablo II



La imagen del Papa polaco, que no será retirada, se encuentra debajo de un arco sobre el que reposa la cruz que para muchos es un símbolo intolerable.

(InfoCatólica) Una decisión del Consejo de Estado de Francia, ha dictaminado que la cruz sobre la estatua del Papa san Juan Pablo II sea retirada alegando que viola la ley de 1905 que decreta la separación de Iglesia y Estado. Permanecerá sí la estatua del Papa.

Inicio del conflicto

La batalla judicial en torno a esta decisión se extiende ya durante 11 años desde que el entonces alcalde de la ciudad Paul Anselin, encargara el monumento al escultor ruso Zourab Tsereteli. En su momento, la decisión fue objetada por la Federación de Morbihan de pensamiento libre, que junto con otros dos ciudadanos acudió a la justicia para demandar la retirada del monumento.
La estatua de Juan Pablo II aparece con las manos colocadas en gesto de oración sobre un pedestal que reza la famosa cita del Papa y de Jesús «no tengáis miedo». La imagen se encuentra debajo de un arco sobre el que reposa la cruz que para muchos es un símbolo intolerable.
La decisión del Consejo de Estado del pasado miércoles ha reafirmado el fallo en primera instancia que exige el retiro de la cruz del monumento de la localidad de Ploërmel en el departamento de Morbihan en el noroeste de Francia.
El Consejo de Estado ha señalado que «ya que la cruz constituye un signo o un emblema religioso en el sentido del artículo 28 de la ley del 9 de diciembre de 1905 y que su instalación por la comuna no se ciñe a ninguna de las excepciones establecidas por dicho artículo, su presencia en un espacio público es contraria a esta ley». De acuerdo a esta decisión, la comunidad cuenta con seis meses de plazo para retirar la cruz.
En declaraciones a France-Presse, el alcalde de Ploërmel, Patrick Le Diffon, indicó que podría llevar el caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos.
«La estatua hace parte desde hace doce años del paisaje de Ploërmel, no daña en nada a los habitantes. Es lo contrario, es algo turístico para la comunidad», dijo el alcalde.
La comunidad de Ploërmel tiene ahora un plazo de seis meses para proceder al retiro de la cruz.

Precedente preocupante

En declaraciones a ACI Prensa, Daniel Hamiche, Director de L´Observatoire de la Christianophobie (El Observatorio de la Cristianofobia) explicó que la decisión del Consejo de Estado «es particularmente peligrosa, porque pone en peligro la existencia de miles de cruces que han sido, a lo largo de los siglos, erigidas en el espacio público». En su opinión, resaltó, «es posible hacer una alerta de esta decisión del Consejo de Estado ante las instituciones judiciales de la Unión Europea».




Narcosatanismo

rituales y asesinatos en los cárteles de Iberoamérica





El narcotráfico y las fuerzas oscuras han tenido siempre una siniestra relación, según informa Notimérica. El narcosatanismo, que es una de las prácticas más realizadas por los cárteles en Iberoamérica, se basa en la introducción de alijos de cocaína procedentes de México y Colombia. Durante una concentración de fieles satánicos se invoca a los dioses del mal para que el tráfico de drogas llegue a buen término.
“Los grupos satánicos de verdad se guían por los nueve mandamientos de la Iglesia de Satán, pero los nuevos grupos surgidos del narcotráfico los utilizan a conveniencia. Es todo un negocio puro y duro, indicó un investigador de sectas que prefiere mantenerse en el anonimato según informó Las Provincias.
Probablemente el caso de Los Narcosatánicos sea el episodio más espeluznante en la historia mexicana del crimen del siglo XX; muchos libros se han escrito sobre el tema, al menos cuatro películas se han inspirado en los hechos suscitados en el rancho Santa Elena, cercano a la ciudad mexicana de Matamoros.

Un rancho con restos humanos

En abril de 1989, en la frontera entre México y Texas, una ranchera se saltó un control policial y fue perseguida por los federales, conduciéndolos hasta lo que calificaron como “lugar del terror”. En el Rancho Santa Elena, los policías encontraron fardos de droga, dinero, paredes manchadas de sangre y una olla en cuyo interior parecía haber restos humanos.
Cuando el huido fue interrogado confesó que los restos biológicos encontrados pertenecían a un estudiante de medicina norteamericano, identificado como Mark Kilrov, desaparecido unos meses antes.
Inmediatamente la policía comenzó a investigar y descubrió que el rancho pertenecía a unos hermanos narcos muy conocidos en la zona. Asimismo, se dieron cuenta de que estos narcotraficantes tenían una relación muy especial con un santero cubano identificado como Adolfo de Jesús Constanzo, alias “El Padrino de Matamoros” y “El Narco satánico de Matamoros”.
En el rancho los narcotraficantes realizaban espeluznantes rituales con seres humanos mediante los cuales buscaban protegerse de los controles policiales. Constanzo era el padrino de estos rituales y también existía la figura de una madrina, sacerdotisa o narcosatánica identificada como Sara María Aldrete. Tras la investigación, los federales averiguaron que en ese rancho no sólo se realizaban rituales, sino también se produjeron varios asesinatos.
En un primer momento la policía encontró 13 cuerpos que habían sufrido mutilaciones horrorosas, como la del joven Kilrov, al que le sacaron la columna vertebral, la colgaron para secarla y evitar que hubiese carne humana para hacerse un collar de protección con esos huesos. “Asesinaban estadounidenses, secaban sus cuerpos y se hacían collares con sus restos para usarlos como amuletos”, según informó la periodista del programa Cuarto Milenio Carmen Porter.

Promesa: volverse invisibles e invulnerables

Entre los esbirros y colaboradores de Constanzo se encontraban nombres relacionados con la Policía mexicana e incluso políticos locales, concitando la atención de los sicarios y prófugos de la justicia, uniéndose a esta “comunidad” de espanto, creyendo ciegamente en el “sacerdote santero”, quien les aseguraba que no tendrían que preocuparse más del dinero, ni de la moral.
Constanzo prometía a los narcotraficantes que se convertirían en seres invulnerables, invisibles ante la policía y poderosos, siempre y cuando siguieran sus indicaciones, para lo cual debían consumir “la nganga”, un brebaje que debían beber caliente, y que estaba compuesto por diversos ingredientes “secretos”, como llamaba a los restos humanos. Entre ellos, el cerebro de una persona (mejor de un asesino o un loco, decían), varias extremidades amputadas, sangre humana, alcohol y otras sustancias.
El 6 de mayo de 1989 la policía arrinconó a Constanzo, Aldrete y a otros miembros de la banda en una gran redada policial. El “Padrino satánico”, al verse en una situación límite, se escondió en un armario y pidió a uno de sus secuaces que acribillara el mueble con él dentro, según informó Crónica Viva.
Aldrete sobrevivió y ofreció su testimonio para esclarecer las circunstancias de la tétrica historia, declarándose inocente y víctima de la congregación. Fue condenada de asociación delictiva en 1990 y encarcelada durante seis años. En un segundo juicio, se le procesó por varios de los asesinatos en la sede de la secta, y fue sentenciada a 62 años de prisión.


Defraudados por Organizaciones no Gubernamentales (ONG) trataron de ser desalojados del fraccionamiento Villas Periférico por un grupo de choque, lo que originó el enfrentamiento en el que al menos 14 personas fueron detenidas y seis resultaron heridas.

Los edificios ubicados en la lateral del Periférico Ecológico entre la 24 Sur y la Calle Paris, son el objeto de la disputa entre una organización diferente a Antorcha Campesina y los verdaderos propietarios de los inmuebles, quien se presume son Carlos Hugo López Chargoy, propietario del Club Puebla y Enrique Agüera, ex rector de la BUAP.

Según los habitantes de los inmuebles, son más de 80 las familias que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la 21920938/2017, por el fraude de que fueron víctimas al entregar 20 mil pesos a las fundaciones Trabajo y Pasión por México y Sopita de letras, quienes les prometieron que con recurso federal podrían conseguir su casa.

Sin embargo, los edificios aparentemente tienen otro propietario, quien mandó a los grupos de choque para amedrentar y desalojar a los inquilinos, ocasionando el enfrentamiento entre ambos grupos.

Los habitantes del fraccionamiento opusieron resistencia, donde algunos miembros del grupo de choque en su afán de darse a la fuga chocaron una camioneta Suburban en contra del portón del fraccionamiento, y después fueron bajados y golpeados por los habitantes, entre una intensa movilización policiaca que culminó con la detención de 14 personas, mientras otras seis resultaron heridas, uno de ellos por un machetazo.

Aunque en el lugar se escucharon detonaciones de arma, estas no se realizaron en contra de ningún civil, siendo tiros al aire para ahuyentar a los agresores


Marca crimen de Meztli Sarabia aniversario de la 28 de octubre

Laura Ruiz |
Sábado, Octubre 28, 2017


Imágenes de la hija de Simitrio estuvieron presentes en autos, lonas y carteles de la marcha con la que esta organización conmemoró 44 años de historia.




El recuerdo de Meztli Sarabia Reyna, hija del dirigente social Rubén Sarabia Amador, Simitrio, ocupó este sábado las calles de la ciudad de Puebla a cuatro meses de su asesinato, y del que aún no se ubican a los responsables.
Su nombre, imagen y hasta su representación estuvo presente en autos, lonas y carteles de la marcha con la que la Unión Popular Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, conmemoró 44 años de historia.
Meztli Sarabia fue asesinada la mañana del 29 de junio dentro de las oficinas de la organización en el Mercado Hidalgo de Puebla.
Hasta al frente del contingente que salió del Mercado Miguel Hidalgo y terminó en el Zócalo de la ciudad, vendedores de flores la recordaron con un carro alegórico.
Un hombre trajeado y de lentes al que a gritos lo vinculaban al gobierno, se pasó todo el recorrido repartiendo billetes falsos a cambio del silencio, indicado con un dedo y un shhhh en su boca, para quienes lo recibían.
Encapuchados y con mandiles de marchante, otros hombres a su lado manosearon los billetes y armas de juguete. De tanto en tanto, todos recrearon ante espectadores el asesinato.
Una comerciante con una peluca con el cabello largo, lacio y negro como el de la activista que dejó a menores de edad en la orfandad, cayó sobre un escritorio más de una vez desatando la curiosidad de paseantes y turistas.
"¡Gobierno asesino!", "¡Corrupto!", "¡Vendido!" y "¡Agresor!", fue parte ello que los actores escucharon en repetidas ocasiones.
Además de recordar a la activista asesinada, se dedicó otro carro alegórico a los presos que reconocen como políticos, Simitrio, Xihuel Sarabia Reyna, Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas.

Los barrotes de un camión de redilas que el resto de la semana lleva artículos de consumo al Hidalgo, paseó a niños pequeños con su playera de la UPVA y los nombres de encarcelados al cuello.
Al tomar la palabra desde el techo de un camión de pasajeros que se estacionó frente al Palacio Municipal, la dirigente Rita Amador López recordó la importancia de la organización en masas.
"Para que las masas luchen con razón, ventajas, sin límites, no al son que nos toquen sino de acuerdo con nuestras necesidades", dijo además de recordar que han sido grupos organizados como la 28, los que han cambiado la historia del México.
El país estuvo representado por organizaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, que abanderan diferentes causas sociales y también resaltaron la importancia de la unión de fuerzas.
Después de la marcha, programaron hacia la tarde el reparto de mole para comerciantes y consumidores del Mercado Hidalgo, Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, así como un baile popular en el bastión de la 28.




Probado: Luis 'el Cabrón' es Luis Bárcenas


27 de Octubre de 2017(12:51 h.)




El país se entretiene, la corrupción pervive, las bajas pasiones afloran en torno a nacionales y nacionalistas, mientras los jefes de Luis 'el Cabrón' y el pujolismo disfrutan de la Gürtell y del tres por ciento, al tiempo que se frotan las manos

Dice la Fiscalía Anticorrupción que ha quedado acreditado y probado que Luís el Cabrón es Luís Bárcenas, el extesorero, exgerente y exsenador del PP. Y que en el PP había una caja “B” opaca. Y que no su grupo municipal, sino el susodicho partido, se ha lucrado de la Gürtel. Y que todo este desparramo no ha beneficiado al Estado ni a los españoles.

Andamos sin embargo, tan entretenidos en el jugueteo que se traen Mariano y Carles, que no prestaremos mucha atención a una noticia que, por sí misma, daría lugar a la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas en muchos de los países de nuestro entorno.

Un escándalo no muy diferente al vivido en Italia en la década de los 80 del siglo pasado, en torno al Banco Ambrosiano, ligado al Banco Vaticano y bien relacionado con la logia masónica P2 y hasta con elementos de la mafia. Escándalo que tuvo continuidad en los 90, cuando se desencadenó Tangentópolis, un proceso de investigación al que se dio el nombre de Manos Limpias (no confundir en modo alguno con ese engendro sometido ahora a investigación y procesos judiciales en España).

Las corruptelas, corrupciones, sobornos, comisiones y mordidas generalizadas que se destaparon dieron lugar a más de 1200 condenas de responsables empresariales y políticos y condujeron al hundimiento político de la Democracia Cristina y el Partido Socialista de Bettino Craxi.

La maraña de la justicia hizo que peces gordos como Berlusconi o Craxi fueran un día condenados, luego absueltos. Más tarde fueron declarados prescritos algunos de sus delitos. Entre medias se beneficiaron de la inmunidad parlamentaria y por último se acogieron al “Decreto Salvaladrones”, aprobado por un gobierno presidido por el propio Berlusconi, que evitaba la cárcel para este tipo de delitos.

Se me hace a mí que esto de la corrupción forma parte de la idiosincrasia nacional de algunos lugares de Europa, al sur de los Pirineos y los Alpes. En España parece venir de largo. Un buen número de magistrados romanos destinados en Hispania durante un tiempo (pretores, cuestores y demás) acababan a su vuelta a la capital del imperio en cárceles romanas, incapaces de justificar los orígenes de su rápido enriquecimiento.

No en vano el género picaresco es una invención española y buena parte de sus héroes accidentales deambulan por las calles de la capital económica de la península, a mediados del siglo XVI. Madrid era la Corte, pero Sevilla gobernaba el mundo. Al menos el Nuevo.

Esa Sevilla a la que llegaban los barcos cargados de oro y plata de las Indias y en la que buscaban acomodo y supervivencia Rinconete y Cortadillo, Guzmán de Alfarache, el Buscón llamado Don Pablos, la hija de la Celestina, o el Burlador de Sevilla, que no es más que un pícaro por otros medios. Hasta el Diablo Cojuelo recala en Sevilla y el pobre Lázaro de Tormes, se nos aparece doblemente pobre perdido por derroteros salmantinos y toledanos mientras suspira, sin atreverse a decirlo, por emprender camino hacia Sevilla.

El mismísimo Don Quijote, que nunca traspasó la frontera de Sierra Morena, ni nunca entró en Sevilla (aunque sí lo hizo en Barcelona), se topa por los caminos con la presencia recurrente de la ciudad. Su puerto hacia las Indias, su poderío y sus gentes, los personajes que conoció Miguel de Cervantes mientras en Sevilla vivió, se le aparecen al Ingenioso Hidalgo, como destino deseable y como paradigma de la riqueza, el poder, la pobreza de solemnidad y la marginación.

Es verdad que la riqueza americana pasa por Sevilla, enriqueciendo a unos pocos y sembrando migajas entre la numerosa población que allí mora. Pero no es menos cierto que, inmediatamente, el mayor bocado es devorado por aquellos que financian las aventuras de nuestros reyes, ya sean estas aventuras festivas, o guerras continuas. Conquistar todo un imperio para dilapidarlo en disputas interminables entre monarcas de la época y todo por dominar pequeños y ajados territorios europeos.

El españolito malvive y muere pronto en su tierra. Se alista en los tercios para ganar poco y morir joven al modo de Alatriste. O emigra a América para perderse en la inmensidad de las selvas, los valles y los desiertos, como lo hiciera Lope de Aguirre, navegando el Orinoco, en busca de un inalcanzable El Dorado, perdiendo vidas, condenando sus almas y sembrando muerte, dolor y esclavitud a su paso.

Tan solo unos pocos volvieron como ricos indianos, merecedores de reconocimiento general, por la magnificencia de las obras públicas, de caridad y construcción de palacetes que emprendieron y merced a la compra de voluntades que pagaron a buen precio en los pueblos donde habían nacido.

Otros pocos quedaron ricos allá, fortaleciendo las raíces de árboles genealógicos que aún gobiernan los destinos aquellos países, mientras sus descendientes acusan, a quienes nunca hicimos ese camino de ida, ni de vuelta, de haber explotado y masacrado nada menos que todo un continente.

Eduardo Mendoza con su Ciudad de los Prodigios, o Valle-Inclán, con su hija del Capitán dan buena cuenta de cómo asesinatos y hasta directorios militares encuentran acomodo en este país, siempre que se trate de tapar una corrupción generalizada y ventilar el olor a podredumbre cuando ya todo lo impregna.

Visto el desarrollo del culebrón catalán, no es extraño que el mismo día en que Luís Bárcenas resulta desenmascarado como Luís el Cabrón, benefactor de toda su familia política, homologable a nivel estatal con las artes que la familia Pujol desplegaba en Cataluña. Ese mismo día, el drama catalán que se encaminaba a un desenlace trágico, haya girado hacia la comedia, para acabar en melodrama. Retransmitido en directo, en ediciones especiales, exclusivas, monotemáticas.

Y mientras tanto, la vida sigue y todo funciona, más mal que bien, pero funciona. Y, cada día, la ciudadanía se pregunta para qué sirven una política y unos políticos que están como ausentes. Cada vez hay menos diferencia entre los famosos invitados a participar en Gran Hermano y los políticos embarcados en el reality catalán. Es más, el resultado es bien parecido. El país se entretiene, la corrupción pervive, las bajas pasiones afloran en torno a nacionales y nacionalistas, mientras los jefes de Luis el Cabrón y el pujolismo disfrutan de la Gürtell y del tres por ciento, al tiempo que se frotan las manos.






Conoce a las mujeres luchadoras de Badass de Senegal 

 "La lucha es la forma en que demostramos nuestra feminidad". 


27 de octubre de 2017 a las 7:56 a.m. 


Monica Mark
BuzzFeed News Reporter





Reportando desde
Ziguinchor, Senegal




ZIGUINCHOR, Senegal - Era la hora del almuerzo y su bisabuela de 67 años, Marie-Thérèse Sambou, recordaba una infancia que pasó cruzando pueblos cercanos para participar en combates de lucha libre. "Si eres una mujer Jola, luchas hasta el día en que tienes hijos".

"La lucha es la forma en que demostramos nuestra feminidad", dijo, sentada frente a su casa en un claro de un bosque en Djibetene, un pequeño pueblo situado entre los arrozales de la región de Casamance, en el sur de Senegal.

Entre los miembros de la familia se reunieron alrededor de ella - incluyendo sobrinos, sobrinas y un anciano extricating suavemente una espina de la pata delantera de una cabra bebé - eran dos mujeres que tienen cada uno clasificados entre los mejores luchadoras de África.

Eveline Diatta, 41, hija de Marie-Thérèse, fue una de las primeras luchadoras mujeres en representar internacionalmente a Senegal, y actualmente es la entrenadora del equipo femenino. Aún notablemente tonificado, ella cuidadosamente trenzaba el cabello de Isabelle Sambou, nueve veces medallista de oro en el Campeonato Africano de Lucha, quien también representó en dos ocasiones a Senegal en los Juegos Olímpicos.

La lucha femenina todavía es relativamente nueva en los Juegos Olímpicos; debutó en 2004 , exactamente un siglo después de que los hombres primero comenzaron a competir en los Juegos modernos. En Casamance, sin embargo, está lejos de ser un fenómeno moderno, que se remonta a miles de años atrás y en contra de los ritos y el patrimonio común del deporte en el África subsahariana.

El estilo de lucha más popular en Senegal, una variante de forma libre llamada laamb, data de siglos atrás, cuando se usaba para celebrar las cosechas y el folclore. Entre la gente Jola, las técnicas se transmitieron durante los ritos de iniciación secreta a la edad adulta, que culminó con exhibiciones en festivales. En la mayor parte de Senegal, a las mujeres todavía se les prohíbe luchar, en parte por los valores religiosos conservadores, y en parte porque están prohibidas incluso de presenciar algunos de los fastuosos ritos místicos que rodean el deporte.

"En algún momento, la corte real de Oussouye decretó que algunas mujeres podrían unirse para mostrar sus habilidades en estos festivales", explicó Abdou Ndao, un antropólogo con sede en Dakar. Esa decisión, que podría haberse tomado ya en el 1400, fue originalmente "para el entretenimiento" durante ciertos festivales que el rey mismo frecuentaba.

Avanzando cientos de años y en la corta existencia del equipo nacional de mujeres, cada luchador ha venido de un pequeño grupo de cinco o seis aldeas dentro de la región de Oussouye.


Ricci Shryock para BuzzFeed News

A la izquierda, Eveline Diatta, entrenadora del equipo femenino nacional de lucha libre de Senegal, trenza el cabello de Isabelle Sambou, quien ha representado a Senegal dos veces en los Juegos Olímpicos. Correcto, los hombres jóvenes compiten en la lucha tradicional antes de que las mujeres tomen el anillo de arena en el Festival del Rey de Oussouye.

Marie-Thérèse dice que su propia abuela le contó por qué las mujeres peleaban. "Para defender el honor de nuestra aldea", dijo simplemente. "Una victoria para mí fue una victoria para el pueblo".

En estos días, la gloria viene en forma de partidos televisados ​​respaldados por patrocinadores adinerados. Los luchadores masculinos en la parte superior del juego reciben patrocinio corporativo, decenas de miles de dólares por pelea, y la admiración de los fanáticos sin aliento después del deporte más popular de Senegal. Para las mujeres, de quienes se espera que renuncien a la lucha una vez que se casen, y se concentren rápidamente en tener hijos, una oportunidad pasajera de llegar a ser profesionales viene en la forma de un puñado de festivales locales. Centrados en combates de lucha libre, atraen a grandes multitudes y exploradores nacionales.

En 1997, Lansana Coly, entonces entrenadora juvenil del equipo nacional masculino, se encontraba en una reunión internacional en Egipto cuando se dio cuenta de repente. En aquel entonces, las mujeres habían competido internacionalmente por solo 10 años, y nadie había considerado que Senegal pudiera tener un equipo. "Vi a otros países que tenían equipos de mujeres, y pensé, tengo vecinos que pueden pelear mejor que esto ", dijo Coly, ahora entrenador del equipo nacional masculino. Debido a que las reglas de laamb son similares a las que rigen la lucha libre internacional, Coly sintió que muchas mujeres instintivamente podrían dar el salto. Regresó a casa y comenzó a presionar a los funcionarios para hacer realidad un equipo de mujeres.

Un año después, Coly asistió a los combates de lucha femenina celebrados al final del Festival del Rey de Oussouye, un carnaval de cosecha anual de dos semanas, y eligió a tres de los luchadores más prometedores. Eveline, entonces de 22 años, estaba entre ellos. Después de solo 10 días de intenso entrenamiento en Dakar, la capital, el equipo viajó al campeonato africano en Marruecos. Eveline regresó a casa con una medalla de plata.

Dos décadas después, Eveline pasa su tiempo como la entrenadora de mujeres tratando de convencer a otros para que participen en la lucha internacional. Paradójicamente, justo cuando las oportunidades para luchar más allá de Casamance han florecido, menos mujeres Jola quieren continuar con el deporte.

Una extraña mezcla de valores tradicionales y modernidad ha causado que el deporte disminuya entre las mujeres. Existen las barreras tradicionales: a pesar de ser una luchadora talentosa, la madre de Eveline era inusual al permitir que su hija practicara este deporte incluso después de casarse. La vida moderna invadió el complejo familiar tradicional: después de un almuerzo compartido junto a un pozo comunal, un primo descansaba bajo las ramas oscuras de un árbol y comenzaba a deslizarlo directamente en su teléfono Samsung. "La gente viaja estos días, salen del pueblo, tienen vidas diferentes. Cuando vuelven a casa, ven la lucha como algo tradicional y aspiran a ser más modernos ", dijo Coly.

Ricci Shryock para BuzzFeed News
La multitud en uno de los principales eventos de lucha en el Festival del Rey de Oussouye.
Pero para Isabelle, cuya actitud articulada y amistosa oculta el pesar de que ella nunca terminó la escuela primaria, la lucha abrió las puertas. Y ella lucha para demostrar que puede hacer lo mismo con otras mujeres.

Cuando comenzó a enumerar las ciudades en las que había luchado: Nueva York, Río de Janeiro, Las Vegas, Moscú, Tokio, Montreal, Bucarest, un primo le arrojó un ramo de hojas de neem delante de la cara, como si sostuviera un micrófono. Ella se rió y lanzó un golpe falso.

Hay tanto orgullo como incredulidad en la familia que una niña nacida en una casa de bloques de tres habitaciones llegó tan lejos. En su habitación, cuyas paredes de cemento estaban decoradas con una imagen solitaria de la Virgen María, Isabelle cuidadosamente colocó cinco de las medallas que había recogido a lo largo de los años. Ella colocó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, pero lo consideró el más destacado de una carrera que comenzó en 2001, y terminó con su candidatura a la luchadora femenina africana de la década.

"He estado luchando desde que estaba tan drogado", dijo, sosteniendo su mano sobre su rodilla. "Me encargaría de los muchachos también". Después de un enfrentamiento particularmente contundente con un grupo de chicos, un primo sugirió ser profesional. "Él dijo: 'Vengan a luchar en el festival; habrá entrenadores; incluso hay los Juegos Olímpicos en estos días '. Y yo estaba, 'No, no, quiero seguir trabajando y ganar dinero'. Me gusta mi trabajo."

La falta de educación ya lo hacía arriesgado, pero la presión de los compañeros también era desalentadora. Cuando tenía 21 años - "edad para contraer matrimonio" - amigos y desconocidos la advirtieron: "Tu cuerpo se volverá como el de un hombre; te verás como un hombre. No podrás encontrar un hombre; no podrás tener hijos ".

Aún así, entre trabajar como ama de llaves y niñera, Isabelle entrenaría tanto como fuera posible, sin importar lo que dijeran los demás. "No escuché la negatividad. Me gustó pelear ".

"Cada vez que haces algo diferente en la vida, incluso si no está luchando, siempre hay personas que te desanimarán".

Su persistencia eventualmente valió la pena cuando Coly la destacó durante el festival. Es un mensaje que le ha estado diciendo a las jóvenes antes de las festividades de este año, a las que asistirá con Eveline y Coly mientras buscan nuevos miembros del equipo. A menudo es una lucha cuesta arriba, admitió. Esta tarde, menos de 24 horas antes de que tengan oportunidad en el ring, todas las mujeres jóvenes que ella conoce están atendiendo los campos de arroz. "Las chicas no tenemos tiempo para practicar", dijo. "Solo tienes que estar listo cuando entras al ring".

Ricci Shryock para BuzzFeed News
Isabelle Sambou

En la última mañana del festival, tres mujeres jóvenes, todas ellas en la lista del equipo nacional, estaban tumbadas en la cama de Isabelle, hablando y compartiendo un paquete de leche en polvo dulce como bocadillo de calentamiento. No había aire acondicionado, así que uno se había quitado el sujetador en el calor húmedo. Otra estaba hojeando su teléfono.

Binette Diatta, una chica flaca y engañosamente de 23 años, habló en voz baja hasta que aterrizó sobre un tema común: cómo todos sus amigos, uno por uno, habían dejado de practicar el deporte que todos habían amado cuando eran niñas.

"Me duele, porque todos solíamos jugar juntos; peleábamos en el festival todos los años ", dijo, levantando la voz.

En un país con una gran disparidad de género, la financiación de los deportes femeninos es casi una ocurrencia tardía. Binette solo se mantuvo porque tenía una tía que la alentaba: la entrenadora Eveline.

Ella se encogió de hombros apretadamente. "Saber que tuve el coraje de seguir luchando me ayudó a avanzar en otras áreas. Aprendes tantas lecciones: no se trata solo del deporte ", dijo.

No todos en la lista tienen su confianza. Helen Sambou, de catorce años, con hoyuelos y trenzas, es tan tímida que parece pedir disculpas por incluso ocupar espacio. Cuando los miembros del equipo se amontonaron en una camioneta para llevarlos al festival, Helen estaba tan nerviosa que no podía hablar.

"La hemos incluido en la lista, ahora depende de ella demostrar su valía", dijo el entrenador Coly.

Ricci Shryock para BuzzFeed News

Helene Sambou, izquierda, quiere unirse al Equipo Nacional de Lucha de Mujeres de Senegal, que es entrenado por su prima, Isabelle Sambou, a la derecha.

El sueño de Helen es seguir los pasos de su prima, Isabelle, y un día hacer los Juegos Olímpicos. Pero más temprano esa mañana, ella había sido golpeada por un ataque de ansiedad, vacilando sobre si ella podría participar en la oportunidad de lanzamiento de carrera del festival.

Su primo mayor la había llevado a un lado y le había hablado amablemente. "Le dije que su lucha tenía que venir del corazón; nadie puede obligarla ", dijo. "Pero ella no tiene nada que perder tratando".

La multitud de varios cientos de personas reunidas para las festividades hizo poco para calmar los nervios deshilachados de Helen. Su rostro se tensó aún más cuando hombres y niños saltaron a la arena polvorienta, abriendo la ceremonia. Observó en silencio, con las manos juntas en puños sudorosos y los ojos moviéndose nerviosamente entre los partidos simultáneos que tenían lugar. El aire estaba cargado de testosterona. Saludos jubilosos estallaron de los espectadores después de cada victoria. En un momento, una mujer saltó arriba y abajo frenéticamente, amamantando al bebé pegado a su pezón.

Finalmente fue el tiro de las chicas a la gloria.

Había muchachas con frohawks y camisas con volantes; adolescentes que pisotearon el suelo cuando sus oponentes cayeron, y otros que rieron tontamente y ayudaron a los perdedores caídos después de una victoria. Las mujeres mayores separaron las peleas que se volvieron demasiado duras.

Los partidos son libres para todos, donde los oponentes normalmente se emparejan espontáneamente cuando dos luchadores ingresan al ring; otras veces, un luchador se pavonea frente a los espectadores, levanta los brazos amenazadoramente, y otro luchador acepta el desafío.

Hoy, nadie quería luchar con Helen. Diez minutos pasaron. El tiempo se agotaba: los combates femeninos de lucha se celebran al final del festival, con todo en más de media hora. Después de unos minutos más, Isabelle se unió a su primo dentro del ring, instando a alguien, a cualquier persona , a dar un paso al frente. En un momento dado, se paró frente a un grupo de jóvenes luchadores, todos hombres. Ellos desviaron sus ojos.

Finalmente, otro adolescente dio un paso al frente.

Ricci Shryock para BuzzFeed News
Helene Sambou luchando durante su primer partido en el Festival del Rey de Oussouye.

Una columna de fuerza, el retador vestía todo negro y rojo, su pelo recogido en una red. La cara de Helen se transformó en un tapiz de nerviosismo. Pero ella dio un paso adelante, se miró a los ojos y comenzó a pelear. La multitud guardó silencio. Cambiando su peso de repente, su oponente golpeó a una aturdida Helen en el suelo polvoriento. Haciendo una mueca, Helen inclinó su cuerpo de tal forma que sus hombros no tocaron el polvo, estaba abajo, pero no afuera.

Hay tres formas en que termina un partido de laambar : cuando los hombros de un luchador, dos manos o rodillas tocan el suelo, si la multitud apoya abrumadoramente a un luchador, o si el árbitro interviene para dividir a los combatientes en un desempate. Con ambas chicas goteando sudor, un árbitro eventualmente convocó un tie-break. La multitud protestó; "¡No ha terminado!" Gritó alguien.

"Todavía tiene que hacer más para probarse a sí misma", dijo Coly, sacudiendo la cabeza, mientras Helen, abatida, se marchaba.

Sin embargo, estaba feliz de haber encontrado otras dos estrellas potenciales: en teoría, también rivaliza con Helen. Una, Alouisia Sambou, de 14 años, es hija de un ex campeón de lucha libre masculino. Su orgulloso padre flotaba cerca, hablando sobre ella mientras Coly le preguntaba si quería aceptar una oferta de entrenamiento.

"¡Déjala hablar por sí misma!", Eveline dijo exasperadamente. El padre lo miró con sorpresa, luego asintió. "Sí, sí, tienes razón, tienes razón", dijo tímidamente.

Alouisia sonrió y jugueteó con sus dedos por un momento. "Tenía miedo antes de subir al ring", dijo en voz baja. "No pensé que iba a ganar. Pero entré y lo hice ".

Ricci Shryock para BuzzFeed News

Aissatou Manga (derecha) solía luchar en el Festival del Rey de Oussouye, pero ahora solo mira.

Monica Mark es la corresponsal en África Occidental de BuzzFeed News y tiene su sede en Dakar, Senegal.