viernes, 21 de diciembre de 2018

Huevones incondicionales; Más Sadismo de López: Corre a los que sí trabajan; InsultO a Militares; López: ¡ ahora como la Guadalupana!; ¡ Se burló de los Empresarios; López seguirá con gasolinazos !; Descobija López tareas sociales.



EL COLMO, CARAJO(*).


AHORA...
¡ YA
LO
EQUIPARAN
A
LA
VIRGEN
DE
GUADALUPE !.




Payán, la Belisario como en el PRI; y AMLO como la Virgen de Guadalupe.

Como primera premiación de la ‘Belisario Domínguez’ de un nuevo gobierno con siglas diferentes al PRI, impulsado por la mal llamada 4ª Transformación y salido de la disidencia priista, la entrega de la presea al periodista Carlos Payán Velver se debe medir por el discurso de aceptación: el viejo modelo de loas al presidente en turno para significar la sumisión de la prensa crítica y del legislativo.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Como dato anecdótico se debe registrar el hecho de que Payan nació en 1929, año de la fundación formal del Partido Nacional Revolucionario que perfeccionó el presidencialismo santanista-juarista-porfirista-obregonista y cuyos protocolos de poder han dominado no sólo la era del PRI 1929-2000 y 2012-2018, sino que fijaron las reglas del juego del poder en el ciclo panista 2000-2012 y por lo visto ya pusieron su sello real en los comportamientos morenistas 2018-2024.

Payán se subió el tren de los iluminismos religiosos pagano-cristianos del bastón de mando indígena y la solicitud de permiso a la Madre Tierra, además de sus referencias a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis bíblico:

el texto completo, abajo.












BUENOS DÍAS


TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 










CRÓNICA DE UN CASO DE SADO-MASOQUISMO NARCISISTA.


EN
LO
DICHO:
LÓPEZ
NO CREA EMPLEOS...
SÓLO

FOMENTA LA HOLGANZA.

REGALA NUESTROS IMPUESTOS.

CASTIGA A LOS QUE SÍ TRABAJAN.

Y CREA UN EJÉRCITO DE HUEVONES INCONDICIONALES.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

Pese aumento al Salario Mínimo, Ninis ganarán más que trabajadores.

Por La Otra Opinión

-diciembre 20, 3:02 pm.




Esta semana, la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el salario mínimo para los trabajadores aumentará 14 pesos al pasar de 88 a 102 pesos a partir del 1 de enero.

Por otra parte, también fue entregado el paquete económico para 2019 en donde serán destinados 100 mil millones de pesos para la capacitación de 2.3 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Lo curioso es que, haciendo cálculos, los trabajadores recibirían un monto al mes menor al de los “ninis”, aunque estos últimos no produzcan lo mismo que un empleado de tiempo completo.

Mientras el ajuste elevará el salario mínimo al equivalente a 3 mil 80 pesos al mes, los “ninis” recibirán un apoyo equivalente a 3 mil 600 pesos.

Salario mínimo – $102.68 por día

S.M. por mes – $3,080.4

Beca a NINIS – $3,600 al mes

Beca a NINIS – $120.00 por día.


Sólo queda preguntar si es lógico que una persona que no genera ingresos merece obtener más que quien se esfuerza por llevar comida a su casa ¿O será que debido al rango de edad, que se encuentra entre los 18 y 29 años de edad, el gobierno de Obrador ya se encuentra negociando con sus futuros votantes?.


TRISTE NAVIDAD
E
INFELIZ AÑO NUEVO...
PARA
MILES
DE
JEFES
DE
FAMILIA
QUE
DESPIDE
LÓPEZ.

EL SADISMO NARCISISTA, EN TODA SU EXPRESIÓN.
⬇⬇⬇












Como cualquier día entre semana, Daniel Pérez llegó el miércoles a trabajar a las oficinas centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma, sin saber que ese sería su último día laboral.

Todo transcurría con normalidad hasta que en la tarde, por medio de un comunicado, se les avisó a los trabajadores que no podían irse hasta entrar a una reunión, donde se les iba a informar sobre su situación laboral.

Por secciones, fueron entrando en grupos a un salón en donde el ‘administrador’ solamente les dijo que debido a recortes presupuestales se les pedía su renuncia voluntaria y que si no la firmaban, en automático los iban a cesar.


el texto completo, abajo.


Motivos para el desengaño.



4:50AM.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


A estas alturas los votantes de Morena deben estar desconcertados por los bandazos de su gobierno que apenas empieza.

Suponían que correr gente de sus empleos era un recurso de los “neoliberales” en momentos de crisis, pero su líder les demuestra que también puede haber despidos masivos sin que haya crisis.

(...)

¿Qué dicen a ello los votantes de López Obrador?

¿Seguirán en protestas contra el Presidente por usar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, y seguirán dibujando en sus periódicos a los militares como opresores del pueblo pobre?

El Presidente y su secretario Alfonso Durazo no tienen un plan alternativo en seguridad, más que la militarización.

Alfonso Durazo (el único secretario de Seguridad Pública del mundo sin un policía al cual mandar), dijo ayer que “vamos a policializar al Ejército”. Que Dios no lo oiga: sería acabar con nuestro Ejército.

Desconcertados deben estar los votantes de Morena cuando ven a los funcionarios de su gobierno echar las campanas al vuelo porque “fue un éxito la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de Texcoco”.

Sólo a un desubicado le puede parecer exitoso que a los acreedores les paguemos miles de millones de pesos por una obra que no se va a construir.Pagan por destruir. Y lo festejan.

Decepcionados, por decir lo menos, deben estar esos votantes si en verdad creyeron que se iba a dar marcha atrás al “gasolinazo”.

Cuando subió el precio de la gasolina (gasolinazo), Andrés Manuel López Obrador arengó a la nación: “De acuerdo con el procedimiento constitucional esto (revertir el gasolinazo) es viable. Se puede hacer para reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento de las gasolinas, en el gas, en el diésel, en la energía eléctrica. Se puede modificar la Ley de Ingresos, lo pueden hacer los diputados. Llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera congruente, el Congreso representa al pueblo”.

Este martes se presentó en la Cámara de Diputados la propuesta para quitar IEPS a los combustibles y revertir así el gasolinazo. Morena votó en contra. Exactamente en contra de lo que había planteado, gritado y grafiteado en todo el país: “no al gasolinazo”.

(...)

Ni un centavo a los Comedores Comunitarios donde 800 mil personas reciben, dos veces al día, comida caliente.

Noventa y dos por ciento de recorte a la Prevención de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, nuestro principal problema de salud.

Al programa de Atención a Personas con Discapacidad, 42.8 por ciento de recorte.

(...)

el texto completo, abajo.


MENOSPRECIA
LÓPEZ
TAREAS SOCIALES
EN
LA
REPÚBLICA,
Y
SÓLO
CUBRE
SUS
PROGRAMAS
ASISTENCIALISTAS
DE
DÁDIVA-POLÍTICO-ELECTORAL.
⬇⬇⬇


  • Hace tres semanas que los gobernadores del PAN y los coordinadores parlamentarios solicitaron una entrevista con Carlos Urzúa, titular de la SHCP, para plantearle inquietudes alrededor del presupuesto para el 2019.
No han tenido respuesta.
Eso llevó a integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional a publicar un desplegado para pedir el diálogo con Urzúa “a fin de encontrar la fórmula de canalizar los recursos que demandan los ciudadanos de nuestras entidades”.
(...)
Al GOAN pertenecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Pero también Martha Erika Alonso, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
En la Conago también hay inconformidad con los recortes que se hicieron en el presupuesto.
“La cobija no puede destapar a todos para atender sólo unos programas. Hay temas fundamentales como el campo, el agua, seguridad, el tema de mujeres, el tema de emprendedores que desaparecen los fondos”, advirtió el presidente de la Conago.  Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.
Remató: “no hay recursos en el tema de nuevos caminos rurales, imagínense…”.
el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES

21   DE  DICIEMBRE  DE  2018.










OTRO
INSULTO
DE
LÓPEZ
A
LOS MILITARES
MEXICANOS:
LOS
CONVIERTE
EN
MANO
DE
OBRA
BARATA.

ADEMÁS, ANUNCIA OFICIALMENTE QUE VAN A "POLICIALIZAR" AL EJÉRCITO.
ES DECIR, DEJARÁ DE SER EJÉRCITO.

*  AYER TE DIJE: LE MERMA PATRIMONIO AL EJÉRCITO MEXICANO.

*  OBLIGA A LOS MILITARES A DESPRENDERSE DE TERRENOS...PARA MONTAR UN FRACCIONAMIENTO FIFÍ.

*  Y POR SI ELLO FUERA POCO, EL PRODUCTO DE LA VENTA SERÁ PARA EL MONTAJE DE SUS "GUARDIAS BOLIVARIANAS".


MENOSPRECIO A LA VOCACIÓN MILITAR.

SEDENA: ¿POLICÍAS Y ALBAÑILES…?.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 21, 3:00 am.

Primero una aclaración obligada.

Para todos está claro que oficios y empleos como los de albañil o policía son tan dignos o importantes como los de presidente, médico, abogado…

Sin embargo, también es cierto que la profesión de militar nada tiene que ver con la de policía y menos con el oficio de albañil, contratista o con las muchas profesiones que reúnen empresas inmobiliarias o constructoras.

(...)

Como saben, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su gabinete y al Congreso a aprobar la creación de la Guardia Nacional, que según Alfonso Durazo –titular de la secretaría de Seguridad Publica–, no será la militarización de las policías, sino la policialización de los militares.

Es decir, los militares serán policías.

¿No es más adecuado rehabilitar cuerpos policiacos ya existentes y llevarlos a nivel de excelencia? La propuesta presidencial es de tal desproporción que no sólo expertos del tema sino la diputada Tatiana Clouthier se opuso, junto con un grupo de Morena.

(...)

A la “descocada” idea de convertir a militares en policías, se agrega la no menos “locuaz ocurrencia” de vender los terrenos del Campo Militar 1-F de la rentable zona de Santa Fe, para en su lugar plantar un “mega desarrollo” inmobiliario de departamentos de lujo.


En este caso los militares serán convertidos en mano de obra barataalbañiles–, además de desarrolladores inmobiliarios y vendedores de lujosos departamentos. Los dividendos de la venta inmobiliaria serían utilizados para pagar el costo de la Guardia Nacional.

(...)

Por eso las preguntas. ¿Resultan viables los proyectos arriba citados? ¿No resulta una grave falta de respeto a instituciones como la Sedena –y una invitación a la corrupción–, que los militares sean convertidos en policías, albañiles, contratistas, vendedores inmobiliarios…?

Proyectos nada serios que siguen golpeando a la iniciativa privada.

(...)

el texto completo, abajo.



21 de Diciembre de 2018
El tuit de Gerardo Fernández Noroña nos llamó poderosamente la atención. El tono reflejaba molestia y desconcierto por la información que el propio AMLO acababa de dar en su conferencia mañanera.
Y es que el Presidente de la República confirmó que la Sedena construirá un desarrollo inmobiliario de lujo en uno de sus terrenos en Santa Fe, para financiar la Guardia Nacional.
(...)
Noroña no lo podía creer. Ni de AMLO, ni de Sheinbaum.
“De ninguna manera pienso tolerar que se hagan departamentos de lujo y se privatice el Campo Militar Número 1F”, escribió en Twitter.
Preguntó: “¿Qué pasa allí compañero presidente @lopezobrador_ y @Claudiashein? ¿Ya vamos también nosotros a la especulación inmobiliaria?”.
Las reacciones adversas fueron inmediatas. La académica y politóloga Denise Dresser coincidió con la postura de Noroña, por lo menos en redes sociales.
“Y ahora, el nuevo gobierno convierte a las Fuerzas Armadas en desarrolladores inmobiliarios de departamentos de lujo.
“Imperativo recordarles que se trataba de combatir los negocios de la ‘mafiosa oligarquía en el poder’, no de permitir que el gobierno forme parte de ella”, tuiteó Dresser.
el texto completo, abajo.




SU
GUARDIA BOLIVARIANA
LA
QUIERE
PARA
USO
PERSONAL,
DESLIGADA
DEL
EJÉRCITO.

*  POR ESO DICE QUE SÓLO QUEDARÁ BAJO SOMETIMIENTO AL EJÉRCITO DURANTE LOS PRIMEROS 5 AÑOS...EN QUE SERÁ CAPACITADA MILITARMENTE ¿PARA QUÉ?.

*  ¿ CONTRA QUIÉN QUIERE USARLA LÓPEZ ?.
⬇⬇⬇

El Universal
viernes 21 de diciembre de 2018.




EL TEMA DE TEMAS.
NOS
SALE
MÁS CARO
A
LOS
MEXICANOS
EL
CAPRICHO
DE
LÓPEZ
CONTRA
EL
AEROPUERTO
DE
TEXCOCO.
⬇⬇⬇

*  los inversionistas ya no quieren saber nada de López ni del Aeropuerto y prefieren su dinero...



El interés por deshacerse de los bonos del fideicomiso del Mexcat, que fue creado para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), superó las expectativas del propio gobierno.
Los inversionistas presentaron ofertas para entregar al gobierno títulos por 4 mil 247.7 millones de dólares, un monto 2.36 veces mayor que los mil 800 millones de dólares que consideró la oferta de la nueva administración.
De los cuatro tramos emitidos por el Mexcat, el de vencimiento en 2047 fue el que registró un mayor monto ofrecido por los inversionistas, con 2 mil 254 millones de dólares, mientras que los otros tres tramos presentaron posturas de entre 600 y 750 millones de dólares.
Con esta oferta, además del principal se pagarán poco más de 42 millones de dólares por conceptos de premios por ventas anticipadas y consentimiento de cambio de covenants, es decir, los términos los bonos. De este modo, los recursos que desembolsará la SHCP con esta transacción ascienden a más de mil 842 millones de dólares
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LÓPEZ
SE
BURLÓ
DE
LOS
EMPRESARIOS.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL PAPA DE LA DOBLE PERSONALIDAD.

ACUSADO
FRANCISCO
DE:

ENCUBRIR HOMOSEXUALES DEPREDADORES.

 
PROVOCAR LA ACTUAL CRISIS DOCTRINAL EN LA IGLESIA.

*
Y HABER COMENZADO LA JUSTICIA CIVIL ESTADOUNIDENSE UN PROCESO GENERALIZADO CONTRA LOS JERARCAS ECLESIÁSTICOS QUE HAN PROTEGIDO A LOS ABUSADORES GAYS CON SOTANA...

ENTONCES
REAPARECE
"EL OTRO FRANCISCO"
Y
CONDENA
EL
ENCUBRIMIENTO
DE
LOS ABUSADORES.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

'El Vaticano se ha convertido en un Chernobyl teológico'.

Lisa Bourne.

NUEVA YORK, Nueva York, 20 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) -El Vaticano se ha convertido en el equivalente de la catástrofe nuclear en términos de su teología, dijo un destacado sacerdote.
El padre George Rutler, citando una serie de declaraciones y actos del Papa Francisco, incluyendo los recientes pronunciamientos del Papa sobre la pena de muerte, dijo que el cargo más alto de la Iglesia se ve disminuido cuando se descuidan sus obligaciones con las enseñanzas perennes de los padres, y los fieles "En riesgo cuando se les ofrece confusión y superficialidad en lugar de pensamiento sistemático".
“En resumen”, dijo el padre Rutler, “el Vaticano se ha convertido en un Chernobyl teológico. Estamos en territorio peligroso ".
Dado que la pena capital se relaciona con la ley natural, escribió, rechazarla por ser fundamentalmente errónea podría afectar cualquier parte de la ley natural.
Rutler, un sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York , así como un autor , columnista , y la emisora , escribió acerca de los comentarios de Francisco hechas el lunes a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte en una columna de Católica World Report.
Cuando uno lee los comentarios espontáneos del papa sobre diversos temas hoy en día, "la calidad del razonamiento y la información de los hechos es tan fugitiva, que la frustración cede a la vergüenza", escribió.
el texto completo, abajo.

Francisco felicita a su “querido hermano”, el teólogo de la liberación Leonardo Boff, promotor del panteísmo y adorador de "la madre tierra".



Por Carlos Esteban.
20 diciembre, 2018.

El Papa Francisco ha felicitado el 80 cumpleaños del franciscano secularizado y exponente de la Teología de la Liberación Leonardo Boff con una cariñosa carta personal en uno de sus ya célebres ‘gestos’.

(...)

Leonardo Boff, teólogo de la liberación y sacerdote franciscano secularizado, cumplió 80 años el pasado día 14, y el Papa le ha felicitado con la siguiente carta:

Querido hermano, gracias por tu carta enviada trámite el P. Fabián. Me alegró recibirla y te agradezco la generosidad de tus comentarios. Recuerdo nuestro primer encuentro, en San Miguel, en una reunión de la CLAR, allá por los años 72-75. Y luego te seguí leyendo algunas de tus obras.

Por estos días estarás cumpliendo 80 años. Te hago llegar mis mejores augurios. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Lo hago por vos y tu Señora. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Ignoramos cuáles fueran los generosos comentarios que el teólogo, disciplinado en su día por Juan Pablo II y el entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Ratzinger, le dedicó en la carta a la que alude el Papa. Sí conocemos, en cambio, otras declaraciones públicas que ha hecho Boff sobre el Santo Padre.

el texto completo, abajo.

Nuevo obispo alemán nombrado por Francisco, provoca hilaridad: según él, "el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia" y ésta debe dejar de ser proclamada Santa.

 Dr. Maike Hickson.

20 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nuevo obispo alemán de Hildesheim, Heiner Wilmer , dio una entrevista en la que dice que ante la crisis de abuso, “el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia”, y agregó que "Tenemos que decir adiós" a la afirmación de que "la Iglesia en sí misma es pura e inmaculada".
Al mismo tiempo, este prelado afirma que Eugen Drewermann, un sacerdote laico que fue disciplinado por Roma por sus enseñanzas heréticas y que ahora ha dejado la Iglesia, ha escrito libros "proféticos"
(...)
Heiner Wilmer había sido nominado por el Papa Francisco para convertirse en obispo de Hildesheim en abril de 2018. Anteriormente, era el superior general de su orden religiosa, los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, en Roma.
(...)
Eugen Drewermann es un sacerdote laicado que, debido a su cuestionamiento de los dogmas esenciales de la fe, como el nacimiento virginal, la resurrección y la ascensión (que él no entendió de manera literal), había sido disciplinado por la Iglesia en los años noventa. En 1991, su licencia de enseñanza fue eliminada; en 1992 se le prohibió dar homilías; y en el mismo año, fue suspendido del sacerdocio. En 2005 , hizo público que había abandonado la Iglesia Católica por completo.
Con referencia a Drewermann, Wilmer dice que "también necesitamos hoy a hombres y mujeres que nos pateen a los obispos con sus pies, aunque les duela mucho".
(...)
Estos comentarios del obispo Wilmer han causado mucha resistencia entre fieles católicos, teólogos y periodistas.
(...)
el texto completo, abajo.


Il Papa dittatore




Entrevista al autor del importante libro:
ESTA ES LA ENTREVISTA A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


















L'AQUILA: se llama Henry Sire , pero para firmar un libro muy duro escrito contra el Papa Francisco había elegido el seudónimo de Marcantonio Colonna .
Debido a que el dictador Papa , este es el título del libro traducido de la versión original en inglés, no pudo dejar de provocar un terremoto de controversia en los círculos eclesiásticos y más allá. 
Controversias tan fuertes que inevitablemente ponen de manifiesto la verdadera identidad del autor, un famoso historiador inglés, también considerado un "tradicionalista loco", nacido en Barcelona, ​​nacido en 1949, primero suspendido y luego expulsado de la Orden Soberana y Militar de Malta solo debido Ese trabajo publicado hace un año en formato electrónico y firmado con un seudónimo.
Jorge Bergoglio fue elegido Papa en 2013 como liberal y reformador. De hecho, en su Argentina natal había sido conocido como un manipulador político y un hábil promotor de sí mismo. Detrás de la máscara del hombre afable de la gente, el Papa Francisco ha consolidado su posición como dictador que gobierna con temor y ha hecho alianzas con los elementos más corruptos del Vaticano para evitar y anular las reformas que se esperaban de él ", dice en el libro de Sire.
Su libro "es el resultado de contactos cercanos con muchas personas que trabajan en el Vaticano, incluidos algunos de los cardenales y otros personajes principales mencionados en el curso de la narrativa".
"Cuando las cámaras se apagan, el Papa se convierte en otra persona: violenta, arrogante y vulgar en el lenguaje", resume, en uno de los pasajes más críticos, Sire-Colonna. 
el texto completo, abajo.

Dos jesuitas chilenos implicados en casos de pederastia. El trágico ocaso de la Compañía de Jesús.

Por La Cigüeña De La Torre.
21 diciembre, 2018.



Hubo un tiempo, al comienzo de la crisis, en el que nos engañaban con aquello de: somos menos pero mejores. Hoy, ante el estrepitoso fracaso, hace mucho que no se les oye semejante engañifa pues es archievidente que son muchísimos menos, mucho más viejos y tremendamente peores.

Hoy de ningún jesuita se dice que es santo y de unos cuantos que incurren en asquerosos pecados, que son herejes, que causan escándalo al pueblo de Dios… Son recientes los tiempos del P. Rubio, del P. Arnaiz, del P. Tarín, del Hermano Gárate, del P. García Nieto… Yo todavía llegué a conocer a auténticos hombres de Dios. Creo que ya han desaparecido todos. Puede quedar algún caso excepcional tal vez en alguna de las casas de retiro que son las únicas rebosantes de jesuitas: Loyola, San Cugat, Alcalá, Villagarcía de Campos, Málaga, Salamanca. Las otras se van cerrando una tras otra.


El Papa Francisco a la curia: “El escándalo más grave en la cuestión de los abusos es esconder la verdad.

”QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN DADO VOZ A LAS VÍCTIMAS.



Por INFOVATICANA.
21 diciembre, 2018.

Como todos los años por estas fechas, el Papa ha dirigido un discurso de navidad, en la Sala Clementina del Vaticano, a los cardenales de la Curia Romana, que dirigen los diferentes dicasterios que dirigen la Santa Sede.

Tras las palabras del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Sodano, en las que agradeció al pontífice lo acaecido este año, en concreto la canonización de Pablo VI y la Exhortación Apostólica Gaudete et exultate, el Papa ha dirigido su discurso a los cardenales.

Francisco se lamentó de las aflicciones que golpean al mundo, los inmigrantes, las guerras, el maltrato a niños y mujeres, los cristianos perseguidos, los abusos en la Iglesia y una larga lista. En la cuestión de los abusos se detuvo y puso como ejemplo el pecado de David, en la que se sucedió una “cadena diabólica de pecado”.


el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Terror a la verdad publicada, profanaciones demoniacas.
*  El dictador de Henry Sire.
*  Fe – razón el gas serra y la gasolina verde.




Por SPECOLA.
21 diciembre, 2018.

Cuando escuchamos hablar al Papa Francisco en algunas ocasiones nos parece que no es el papa y es un crítico que ve las cosas desde fuera

El es el que gobierna la iglesia y del que dependen las decisiones de gobierno. Ha paralizado las decisiones de la Conferencia de Obispos de Norteamérica y ahora nos critica la cultura de silencios y de encubrimiento de la verdad que rodean muchos de los casos de pedofilia y abusos de menores. Agradece aplaude a los medios la divulgación de los casos. Creemos que asistimos a una ceremonia de la confusión de dimensiones planetarias. El sabe muy bien, lo puede preguntar a sus amigos directores de periódicos italianos, como se ha cortado el sueldo a los que han publicado algunos clamorosos casos como el del Pell. A los periodistas sumisos se les asciende y asegura una tranquila ancianidad, mientras a los indisciplinados con el poder se le aplastaBasta abrir los ojos

En el Vaticano se niega todo hasta que la evidencia de los datos publicados es tal que hay que tomas decisiones. El Papa Francisco se ha rodeado de un circulo de personas de confianza muy tocados que no resisten la mínima envestidaLas grandes proclamas no sirven para nada y no solucionan nada. Parece que de aquí a febrero, finales, estaremos soportando condenas sin consecuencias. En febrero no esperamos nada de nada. Será una puesta en escena más de una reunión sin consecuencias. Lo que nadie quiere ver es que las normas están y el problema es que los que se reúnen en febrero son los mismos que por decenios has dejado de aplicar el derecho vigente y ahora nos quieren vender que son los salvadores de la patriaYa es tarde, demasiado tarde. La burra está coja y ciega y es imposible que las mismas desgastadas palabras y personas nos quieren convencer que ahora son muy buenos y que harán muy bien lo que hasta ahora han dejado de hacer.

el texto completo, abajo.




EL TEMA.
EL
MINISTRO CARNAL
DE
LÓPEZ.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, nuevo ministro de la Suprema Corte.


Por La Otra Opinión.

-diciembre 20, 5:32 pm.

Este jueves, Juan Luis González Alcántara Carrancá rindió protesta como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el pleno del Senado de la República.

Con 114 votos a favor, González Alcántara Carrancá fue elegido en una segunda ronda de votaciones, para para sustituir a José Ramón Cossío Díaz, quien terminó su periodo de 15 años como integrante del máximo tribunal del país en noviembre pasado.

En la primera ronda, Alcántara Carrancá había obtenido 76 votos, quedándose a 7 de lograr la mayoría calificada, es decir, de obtener dos terceras partes del total de sufragios posibles.

Durante la segunda ronda de votaciones 124 votos, 114 votos fueron para Juan Luis González Alcántara Carrancá; 0 para Celia Maya y 5 Loretta Ortiz; además se emitió un voto nulo y 4 en contra de las propuestas.

Juan Luis González Alcántara Carrancá es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde también hizo estudios de especialidad en Finanzas Públicas y un doctorado en Derecho (con mención honorífica).

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital del país.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




¿QUIERES
AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
¿Por qué estamos tan enojados?.



4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El termómetro social está muy caliente. Hay una división en la sociedad acelerada por la victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que partió a la nación. Pero no nos equivoquemos. La victoria de López Obrador no inició este quiebre, galvanizó lo que se viene acumulando desde hace bastante tiempo, mucho antes, ciertamente, de que sus posibilidades de llegar a la Presidencia fueran reales. La pregunta de por qué estamos tan enojados, no tiene respuesta. Tampoco se ve solución.

el texto completo, abajo.
LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.Información y privacidad de Twitter Ads
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
(el de hoy, viernes, aún no llega,)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  Gran causa general por abusos en Estados Unidos.
*  Credo ecologista.
*  Obispos del partido.



Por SPECOLA.
20 diciembre, 2018.

A pesar de estar en las vísperas de la Navidad las noticias siguen con una intensidad increíble. La situación creada por el ‘testimonio Viganò’ está abriendo una causa general en los Estados Unidos. Si buscamos en el mundo un sistema judicial fuerte e independiente es indudable que el estadounidense se lleva el premio. Los momentos que estamos viviendo prometes dejar en nada la causa chilena y la australiana. Ya son varios los estados que están abriendo procesos por abusos a todas las diócesis de su demarcación y todo apunta a que nos veremos envueltos en una causa nacional. Solo es cosa de tiempo.

Los documentos oficiales Vaticanos siguen con un lenguaje lleno de eufemismos y no terminan por llamar a las cosas por su nombre. Hoy estamos ante la enésima ‘aceptación de renuncia’ de un obispo sin especificar sus causas. La realidad es que es una destitución provocada por la presión de la prensa. El caso se hace público y no queda otra salida.

Todo lo que estamos viendo es imposible sin complicidades al más alto nivel. No es creíble que se pueda meter tanto la pata en nombramientos tan importantes y seguir durante decenios cubriendo las vergüenzas que todos conocen. Hacerse el tonto tiene unos límites y ya se han sobrepasado todas las líneas rojas que queramos poner.

La Secretaría de Estado cuenta con un abogado, muy conocido en los sacros palacios, que no tiene otro trabajo que impedir que los procesos de la justicia Norteamericana salpiquen a las autoridades vaticanas. El silencio absoluto del Papa Francisco y las continuas evasiones de las autoridades vaticanas hacen pesar que estamos muy próximos a ver implicados como testigos o como cómplices a las cumbres de la pirámide de mando.

(...)

El Vaticano parece muy preocupado por el acuerdo de París sobre el cambio climático y sigue con su campaña proselitista promocionando los proyectos de las Naciones Unidas. Cuando muchas naciones están poniendo distancias de los organismos internacionales el Vaticano las acorta. Siempre ha actuado con la normal distancia de las cosas políticas pero esta táctica parece que ha desaparecido y ahora somos los mayores defensores.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.






0'
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻












Como cualquier día entre semana, Daniel Pérez llegó el miércoles a trabajar a las oficinas centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma, sin saber que ese sería su último día laboral.

Todo transcurría con normalidad hasta que en la tarde, por medio de un comunicado, se les avisó a los trabajadores que no podían irse hasta entrar a una reunión, donde se les iba a informar sobre su situación laboral.

Por secciones, fueron entrando en grupos a un salón en donde el ‘administrador’ solamente les dijo que debido a recortes presupuestales se les pedía su renuncia voluntaria y que si no la firmaban, en automático los iban a cesar.

Daniel, quien era analista de control de obligaciones dentro del SAT desde hace un par de años, dijo a El Financiero que sin darles mayores explicaciones, el ‘administrador’ pidió uno a uno su renuncia voluntaria, sin posibilidad a recibir finiquito o liquidación alguna. De hecho, comentó que todavía le deben la quincena pasada. Hoy solo pasará a dejar su gafete.

Como esta historia hay miles, distribuidas en diferentes ciudades del país, porque este recorte de personal fue a nivel nacional, específicamente al de confianza.

De acuerdo con información recabada por este diario, el jueves se reportaron despidos masivos en al menos 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del gobierno federal para el siguiente año.

El Financiero solicitó al SAT información al respecto, pero hasta esta noche no ha dado respuesta.

Los despidos se reportan en las oficinas de Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

Rodolfo Martínez, socio del despacho Trusan & Roma, aseguró que entre este miércoles y el jueves han tenido contacto con más de 2 mil personas despedidas por el SAT, las cuales buscarán defenderse legalmente.

“Aunque sean trabajadores de confianza tienen derechos laborales. Yo les recomiendo que no se dejen y peleen por lo que les corresponde, porque estos despidos son injustificados e ilegales”, destacó.

Hasta septiembre de 2018, el SAT contaba con 35 mil 660 empleados, cuya nómina ascendía a 9 mil 309 millones 625 mil pesos. La plantilla consiste en el jefe del SAT; 13 administradores generales; 139 administradores centrales; 930 administradores; 2 mil 776 subadministradores; 4 mil 803 jefes de departamento; 17 mil 57 enlaces y 9 mil 942 operativos.

Usuarios en Twitter publicaron videos en donde los trabajadores se manifiestan en contra de los despidos.



SEDENA: ¿POLICÍAS Y ALBAÑILES…?.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 21, 3:00 am.

Primero una aclaración obligada.

Para todos está claro que oficios y empleos como los de albañil o policía son tan dignos o importantes como los de presidente, médico, abogado…

Sin embargo, también es cierto que la profesión de militar nada tiene que ver con la de policía y menos con el oficio de albañil, contratista o con las muchas profesiones que reúnen empresas inmobiliarias o constructoras.

Y viene a cuento el tema porque el nuevo gobierno también parece dispuesto a modificar la vocación de los oficios, las profesiones y hasta las responsabilidades de las instituciones.

Como saben, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su gabinete y al Congreso a aprobar la creación de la Guardia Nacional, que según Alfonso Durazo –titular de la secretaría de Seguridad Publica–, no será la militarización de las policías, sino la policialización de los militares.

Es decir, los militares serán policías.

¿No es más adecuado rehabilitar cuerpos policiacos ya existentes y llevarlos a nivel de excelencia? La propuesta presidencial es de tal desproporción que no sólo expertos del tema sino la diputada Tatiana Clouthier se opuso, junto con un grupo de Morena.

En ese tema y con la ex panista Clouthier como punta de lanza, se provocó el primer gran quiebre en el gobierno de Obrador, además de que es visible el fin de la luna de miel con muchos sectores sociales ofendidos por el presupuesto y por las propuestas de gobierno descabelladas.

A la “descocada” idea de convertir a militares en policías, se agrega la no menos “locuaz ocurrencia” de vender los terrenos del Campo Militar 1-F de la rentable zona de Santa Fe, para en su lugar plantar un “mega desarrollo” inmobiliario de departamentos de lujo.

En este caso los militares serán convertidos en mano de obra barata –albañiles–, además de desarrolladores inmobiliarios y vendedores de lujosos departamentos. Los dividendos de la venta inmobiliaria serían utilizados para pagar el costo de la Guardia Nacional.

Lo ridículo del tema es que un proyecto similar lo propuso el gobierno de Peña Nieto y, en su momento, Morena y su claque se opusieron en medio de gritos y sombrerazos, con el argumento de que era la privatización de uno de los últimos bosques de la CDMX y de un legado histórico.

Hoy, luego que el Presidente Obrador copia la idea, Morena y sus líderes guardan silencio. Ya no es un pulmón y tampoco un lugar histórico.

Pero hay más, el propio Obrador confirmó que las obras del aeropuerto de Santa Lucía no las realizarán empresas privadas. Serán asignadas al Ejército. Es decir, los militares se desempeñarán como ingenieros en aviación, constructores y albañiles.

Por eso las preguntas. ¿Resultan viables los proyectos arriba citados? ¿No resulta una grave falta de respeto a instituciones como la Sedena –y una invitación a la corrupción–, que los militares sean convertidos en policías, albañiles, contratistas, vendedores inmobiliarios…?

Proyectos nada serios que siguen golpeando a la iniciativa privada.

Al tiempo.


21 de Diciembre de 2018
El tuit de Gerardo Fernández Noroña nos llamó poderosamente la atención. El tono reflejaba molestia y desconcierto por la información que el propio AMLOacababa de dar en su conferencia mañanera.
Y es que el Presidente de la República confirmó que la Sedena construirá un desarrollo inmobiliario de lujo en uno de sus terrenos en Santa Fe, para financiar la Guardia Nacional.
La idea es urbanizar 30 hectáreas. Lo que se obtenga se empleará en la construcción de alrededor de 80 instalaciones militares para la Guardia Nacional en los estados.
“Voy a defender el proyecto, porque significa obtener alrededor de 20 a 30 mil millones de pesos, que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones para la Guardia Nacional”, dijo López Obrador.
Noroña no lo podía creer. Ni de AMLO, ni de Sheinbaum.
“De ninguna manera pienso tolerar que se hagan departamentos de lujo y se privatice el Campo Militar Número 1F”, escribió en Twitter.
Preguntó: “¿Qué pasa allí compañero presidente @lopezobrador_ y @Claudiashein? ¿Ya vamos también nosotros a la especulación inmobiliaria?”.
Las reacciones adversas fueron inmediatas. La académica y politóloga Denise Dresser coincidió con la postura de Noroña, por lo menos en redes sociales.
“Y ahora, el nuevo gobierno convierte a las Fuerzas Armadas en desarrolladores inmobiliarios de departamentos de lujo.
“Imperativo recordarles que se trataba de combatir los negocios de la ‘mafiosa oligarquía en el poder’, no de permitir que el gobierno forme parte de ella”, tuiteó Dresser.
  • Confieso que tengo sentimientos encontrados frente al anuncio de la creación de la Guardia Nacional y la idea de poner a los militares al mando de la seguridad pública por un lustro, como se plantea en el dictamen aprobado, ayer, en comisiones de diputados en medio de protestas de activistas y opositores.
Estoy consciente de que no hay manera de retirar a las Fuerzas Armadas de la lucha contra la delincuencia organizada. Soldados y marinos son los únicos que pueden meter en cintura a los poderosos criminales.
Me ha tocado ser testigo del temor —terror, diría yo— que hay en zonas calientes del país frente a la posibilidad de un regreso del Ejército a los cuarteles.
Y es que si los militares se retiran, dejan a la población a merced de los malosos. No confían en las policías estatales. Menos en las municipales. “¡Hay mucha descomposición!”, como dijo el propio AMLO.
Ese temor lo sentí en Baja California Sur y en Tamaulipas. Seguro estoy que ocurre lo mismo en otras partes de la República.
La “amarga realidad” —las palabras son del Presidente— impide el regreso de los militares a los cuarteles, mientras las policías no se limpien, se capaciten y tengan ingresos dignos.
La propuesta de mantener a los militares ha nacido, pues, de un reclamo generalizado en el país, como dijo ayer Yeidckol Polevnsky.
A la presidenta de Morena le preguntamos si considera que hay riesgos de militarización del país con la creación de la Guardia  Nacional. 
Lo negó:
“Vale la pena que se conozca el proyecto. Es básicamente de coordinación de las policías militar, naval y federal con los gobernadores. Aun así, hay un déficit muy importante de policía que se tendrá que ir resolviendo cuando haya mayores recursos. En otros lugares es un proyecto exitoso. No hay que estar con telarañas en la cabeza”.
  • Hace tres semanas que los gobernadores del PAN y los coordinadores parlamentarios solicitaron una entrevista con Carlos Urzúa, titular de la SHCP, para plantearle inquietudes alrededor del presupuesto para el 2019.
No han tenido respuesta.
Eso llevó a integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional a publicar un desplegado para pedir el diálogo con Urzúa “a fin de encontrar la fórmula de canalizar los recursos que demandan los ciudadanos de nuestras entidades”.
No niegan que la partida del ramo 23 (la de los moches) ha presentado vicios y dificultades de operación, pero dicen que la solución no es la desaparición de la partida.
Lo que habría que hacer, dicen, es redefinir la asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
“Así como hubo rectificación en el tema del presupuesto a universidades públicas, debe haberlo también en las demandas ciudadanas de los estados”, dice el desplegado.
Y remata: “sabremos poner énfasis en las soluciones, no en los problemas. Que sea por el bien de Mexico”.
Al GOAN pertenecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Pero también Martha Erika Alonso, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
En la Conago también hay inconformidad con los recortes que se hicieron en el presupuesto.
“La cobija no puede destapar a todos para atender sólo unos programas. Hay temas fundamentales como el campo, el agua, seguridad, el tema de mujeres, el tema de emprendedores que desaparecen los fondos”, advirtió el presidente de la Conago.  Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.
Remató: “no hay recursos en el tema de nuevos caminos rurales, imagínense…”.


Motivos para el desengaño.



4:50AM.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


A estas alturas los votantes de Morena deben estar desconcertados por los bandazos de su gobierno que apenas empieza.

Suponían que correr gente de sus empleos era un recurso de los “neoliberales” en momentos de crisis, pero su líder les demuestra que también puede haber despidos masivos sin que haya crisis.

Ineptitud o perfidia, vaya uno a saber. El caso es que en la administración pública se recortan personas de sus trabajos como si fueran cáscaras de cacahuate.

Los votantes de Morena creyeron, porque se los dijo su líder, que era un error garrafal buscar la seguridad por medio de la militarización.En concreto, les dijo, antes de las elecciones: “Es perverso que los potentados utilicen al Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad que ellos crearon por dedicarse a saquear”.

Ahora, ya con la banda en el pecho, crea 266 coordinaciones regionales de seguridad en el país, y todas ellas estarán dirigidas por miembros de las Fuerzas Armadas con los civiles subordinadas a ellos.

“Nada de que mandan todos… En las coordinaciones, mandos del Ejército y mandos de la Marina en las costas. Y que ese mando sea el que coordine a todos”, dijo esta semana.

Los que ofrecieron desmilitarizar el combate a la inseguridad, van a militarizar el país por completo: 150 coordinaciones regionales, por ahora, con una meta de 266.

¿Qué dicen a ello los votantes de López Obrador?


¿Seguirán en protestas contra el Presidente por usar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, y seguirán dibujando en sus periódicos a los militares como opresores del pueblo pobre?

El Presidente y su secretario Alfonso Durazo no tienen un plan alternativo en seguridad, más que la militarización.

Alfonso Durazo (el único secretario de Seguridad Pública del mundo sin un policía al cual mandar), dijo ayer que “vamos a policializar al Ejército”. Que Dios no lo oiga: sería acabar con nuestro Ejército.

Desconcertados deben estar los votantes de Morena cuando ven a los funcionarios de su gobierno echar las campanas al vuelo porque “fue un éxito la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de Texcoco”.

Sólo a un desubicado le puede parecer exitoso que a los acreedores les paguemos miles de millones de pesos por una obra que no se va a construir.Pagan por destruir. Y lo festejan.

Decepcionados, por decir lo menos, deben estar esos votantes si en verdad creyeron que se iba a dar marcha atrás al “gasolinazo”.

Cuando subió el precio de la gasolina (gasolinazo), Andrés Manuel López Obrador arengó a la nación: “De acuerdo con el procedimiento constitucional esto (revertir el gasolinazo) es viable. Se puede hacer para reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento de las gasolinas, en el gas, en el diésel, en la energía eléctrica. Se puede modificar la Ley de Ingresos, lo pueden hacer los diputados. Llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera congruente, el Congreso representa al pueblo”.

Este martes se presentó en la Cámara de Diputados la propuesta para quitar IEPS a los combustibles y revertir así el gasolinazo. Morena votó en contra. Exactamente en contra de lo que había planteado, gritado y grafiteado en todo el país: “no al gasolinazo”.

La presidenta de la Cámara, Dolores Padierna, dijo al contabilizarse la votación: “Desechada la propuesta de quitarle recursos al presidente López Obrador”.


No hay congruencia. Todo era un ardid electoral. Acrecentar el enojo social para capitalizarlo políticamente.

A “la hora de las definiciones”, defendieron el gasolinazo.

Y lo hicieron a gritos, como los del diputado Gerardo Fernández Noroña contra los que querían revertir el gasolinazo: “Son unos traidores al pueblo. Son unos vendepatrias. Son unos asesinos. Son miserables. Son hipócritas”.

Desengañados deben estar muchos votantes de Morena, que esperaron encontrar mayor sensibilidad social a la hora de repartir el presupuesto.

Ni un centavo a los Comedores Comunitarios donde 800 mil personas reciben, dos veces al día, comida caliente.

Noventa y dos por ciento de recorte a la Prevención de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, nuestro principal problema de salud.

Al programa de Atención a Personas con Discapacidad, 42.8 por ciento de recorte.

Y así una larga lista de recortes que pretendían bajar ingresos a las universidades públicas, lo que se frenó por un amago de rebelión estudiantil.

Quitan 82 por ciento del presupuesto a los consulados para defensa de mexicanos en el exterior.

A la cultura no le aumentan la partida, sino que la castigan con un recorte de 7.6 por ciento.

Todos estos recortes, subrayo, sin que el país esté en crisis.

Motivos para el desengaño tienen de sobra los votantes de Morena.

Por vacaciones, esta columna volverá a aparecer los primeros días de enero.










El interés por deshacerse de los bonos del fideicomiso del Mexcat, que fue creado para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), superó las expectativas del propio gobierno.
Los inversionistas presentaron ofertas para entregar al gobierno títulos por 4 mil 247.7 millones de dólares, un monto 2.36 veces mayor que los mil 800 millones de dólares que consideró la oferta de la nueva administración.
De los cuatro tramos emitidos por el Mexcat, el de vencimiento en 2047 fue el que registró un mayor monto ofrecido por los inversionistas, con 2 mil 254 millones de dólares, mientras que los otros tres tramos presentaron posturas de entre 600 y 750 millones de dólares.
Con esta oferta, además del principal se pagarán poco más de 42 millones de dólares por conceptos de premios por ventas anticipadas y consentimiento de cambio de covenants, es decir, los términos los bonos. De este modo, los recursos que desembolsará la SHCP con esta transacción ascienden a más de mil 842 millones de dólares
Este jueves, el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera dijo que del total de los bonistas, que acumulan 6 mil millones de dólares, más del 70 por ciento dio su consentimiento para cambiar las cláusulas. Añadió que una muestra del éxito de la oferta de recompra es que el peso se recuperó, ya que por primera vez en semanas rompió la barrera hacia abajo de los 20 pesos por dólar, y mejoró el bono M10.

Una vez que se liquiden los bonos del NAIM podría empezar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, dijo Herrera.


Lo que seguirá, según el funcionario, será cambiar las condiciones de los contratos para poder cancelar el aeropuerto de Texcoco, apuntó en entrevista. Hoy los bonos, dijo, tienen referencias al aeropuerto de Texcoco, pero con el consentimiento de los inversionistas se logró eliminar esa referencia.


Payán, la Belisario como en el PRI; y AMLO como la Virgen de Guadalupe.

Como primera premiación de la ‘Belisario Domínguez’ de un nuevo gobierno con siglas diferentes al PRI, impulsado por la mal llamada 4ª Transformación y salido de la disidenciapriista, la entrega de la presea al periodista Carlos Payán Velver se debe medir por el discurso de aceptación: el viejo modelo de loas al presidente en turno para significar la sumisión de la prensa crítica y del legislativo.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Como dato anecdótico se debe registrar el hecho de que Payan nació en 1929, año de la fundación formal del Partido Nacional Revolucionario que perfeccionó el presidencialismo santanista-juarista-porfirista-obregonista y cuyos protocolos de poder han dominado no sólo la era del PRI 1929-2000 y 2012-2018, sino que fijaron las reglas del juego del poder en el ciclo panista 2000-2012 y por lo visto ya pusieron su sello real en los comportamientos morenistas 2018-2024.

Payán se subió el tren de los iluminismos religiosos pagano-cristianos del bastón de mando indígena y la solicitud de permiso a la Madre Tierra, además de sus referencias a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis bíblico:

“Ha llegado al poder un incansable luchador que, con la población a su favor, arrasó en casi todo el país. No ha tenido esta gloria otra nación, como dice el letrero luminoso que corona la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México”. Además de augurarle al nuevo gobierno “buen viento y buen mar”, a nivel de tierra, Payán pidió -con el perdón de don Belisario- un reparto más equitativo de la publicidad gubernamental.

Y nada, pero nada de nada, en recuerdo de don Belisario y su lucha a muerte contra el usurpador Victoriano Huerta; nada sobre los discursos del chiapaneco pre-EZLN contra el ‘cuartelazo’ de 1913; nada que recordara aunque fuera de pasada que el discurso de don Belisario fue critico a los abusos del poder y que por ello le cortaron la lengua; nada, pues, que cuando menos justificara el premio a un periodista sin más significancia que su papel como director de La Jornada, un periódico del establishment priista, un poco a la izquierda, pero dentro, hoy despidiendo trabajadores por luchar por sus derechos como cualquier periódico de derecha, como el viejo Heraldo de México de los Alarcón.

Ni una palabra de Payán al hecho histórico que prohijó la medalla con su nombre para reconocer la lucha contra los poderes opresores. No ha sido, de todos modos, el único: la Medalla ‘Belisario Domínguez’ ha sido demeritada por los legisladores de todos los partidos hasta llevarla a nivel de mero ‘corcholatazo’: la recibió Fidel Velázquez en 1979; Salvador González Blanco (1984), el secretario del Trabajo de los tres presidentes -Ruiz Cortines, López Mateos y Díaz Ordaz- que reprimieron físicamente a los trabajadores; el empresario Gilberto Borja que recibió contratos del gobierno; el periodista Miguel Angel Granados Chapa (2008) por imposición perredista; el creador del desarrollo estabilizador que empobreció a los mexicanos Antonio Ortiz Mena (2009); el empresario Alberto Bailleres (2025) sin ninguna significancia social ni de apoyo al país; el gasolinero Gonzalo Miguel Rivas Cámara (2016) que muriótratando de salvar a una persona en un atentado de la CNTE; y la funcionaria Julia Carabias Lillo (2017) con escasa presencia en labores sociales.

Por tanto, la asignación de la Medalla Belisario 2018 a Payán no se salió del guion de usar la presea como premio político al grupo político dominante. De nueva cuenta quedó al margen Rosario Ibarra de Piedra, la mexicana que sin duda representa la verdadera lucha disidente -no meramente institucional- contra el régimen priista en sus versiones panista y ahora morenista, quien, como don Belisario, encaró a los gobiernos de Echeverría y López Portillo por el arresto ilegal, secuestro, tortura y desaparición física de su hijo Jesús Piedra Ibarra un luchador guerrillero.

Doña Rosario hizo visible la parte más cruel y criminal del periodo priista: la represión mortal a disidentes. Su lucha llevó a la cárcel al cancerbero de la temible Dirección Federal de Seguridad y agente al servicio de la CIA, Miguel Nazar Haro, pero el propio sistema lo liberó. Nazar fue señalado con pruebas de haber torturado a Jesús y ordenado su desaparición. Y con Jesús comenzó la etapa de represión clandestina del régimen priista: la desaparición de disidentes. Por esa lucha que abrió la cloaca de la política criminal del sistema priista la Medalla Belisario la debieron de haber recibido doña Rosario y su sacrificado hijo Jesús, y más cuando el candidato López Obrador había afirmado que su voto presidencial el pasado 1 de julio había sido justamente para doña Rosario.

Pero no. El gobierno de Morena prefirió una salida menos conflictiva para el PRI, más de compromiso con un periodista que no se dignó a mencionar a don Belisario, que hizo un discurso internacionalista y que sólo pidió más publicidad gubernamental para los medios.



¿Por qué estamos tan enojados?.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El termómetro social está muy caliente. Hay una división en la sociedad acelerada por la victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que partió a la nación. Pero no nos equivoquemos. La victoria de López Obrador no inició este quiebre, galvanizó lo que se viene acumulando desde hace bastante tiempo, mucho antes, ciertamente, de que sus posibilidades de llegar a la Presidencia fueran reales. La pregunta de por qué estamos tan enojados, no tiene respuesta. Tampoco se ve solución.

Una corriente de pensamiento cree que la indignación social creció y se alimentó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que se catapultó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el escándalo de la casa blanca. Sin embargo, fueron reactivadores, no detonadores. La desaprobación de Peña Nieto no comenzó en el otoño de 2014, cuando se dieron esos eventos, sino en el verano de 2013, tras la aprobación de la reforma fiscal, cuando por primera vez se cruzó la aprobación con el rechazo a su gestión. El quiebre social no se dio con Peña Nieto, se venía arrastrando tiempo atrás.

Peña Nieto llegó a la Presidencia con un humor social muy bajo. De acuerdo con las encuestas sobre el humor, Peña Nieto arrancó en el punto más bajo que había tenido Felipe Calderón, tras la crisis financiera global de 2008, y nunca pudo mejorar. Calderón fue el primer presidente que consistentemente estuvo por debajo de la línea de flotación del humor social, que no bajó con la crisis del sistema de pagos en 1994-1995, llamado coloquialmente el error de diciembre, ni tras los asesinatos del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y del secretario general de ese partido, José Francisco Ruiz Massieu, en 1994. Para cuando llegó Peña Nieto a Los Pinos el humor social venía calentándose y volviéndose cada vez más beligerante y más agresivo.

Las redes sociales contribuyeron a la masificación del descontento. Se volvieron catalizadoras de humores que ayudaron a darle el empuje final a López Obrador para que llegara a la Presidencia, con una amplia cantidad de votantes que nunca lo habían respaldado, pero no fueron el principio de todo. ¿En dónde empezó? Es difícil saberlo. Lo que es fácil establecer es que no se dio con el advenimiento político de López Obrador.

El quiebre de 1968 y el Movimiento Estudiantil se procesaron con la reforma política, de 1978, de Jesús Reyes Heroles, que le abrió la puerta de la legalidad a la izquierda mexicana y la posibilidad de competir electoralmente. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte negociado por el presidente Carlos Salinas, significó un golpe que sería mortal al corporativismo y al clientelismo acendrado del PRI. Es retórico hablar si Salinas perdió la oportunidad de abrir y oxigenar al sistema cuando se achicó para liquidar el PRI y fundar el Partido de la Solidaridad, que se quedó incluso con la papelería impresa, pero permitió el comienzo de la alternancia.

En 1991, Ernesto Ruffo se convirtió en el primer gobernador de la oposición, cuando Salinas obligó al presidente del PRI, Colosio, a aceptar la derrota. Pero desde años antes el humor social ya había cambiado. Se vio en la toma de la sociedad civil de las calles durante los sismos de 1985, donde se le perdió el respeto a la figura presidencial. En ese mismo año, recuerdo una discusión con Enrique Krauze en la casa del corresponsal del Financial Times, David Gardner, sobre la venidera elección para la gubernatura de Chihuahua, donde el historiador, indignado con el sistema controlado por el PRI, estaba seguro que ahí comenzaría, con la victoria de Francisco Barrio, el principio del fin del partido en el poder.

No sucedió, pero la molestia creciente era notoria. Para entonces, Lorenzo Meyer, otro historiador, también discípulo como Krauze de Daniel Cosío Villegas, el gran crítico del poder, retomó su estafeta todos los lunes en la primera plana del Excélsior de Regino Díaz Redondo –satanizado por haber encabezado la revuelta contra su entonces director, Julio Scherer García, en agosto de 1976–, para hacer la crítica permanente del gobierno y del sistema. Las redes sociales no existían en aquél entonces, pero la crítica no era divisoria de la sociedad, sino que desde diferentes posiciones e ideologías, coincidía en la censura del autoritarismo mexicano.

El trabajo en los medios, las organizaciones civiles y los partidos de oposición contribuyeron al triunfo del primer presidente de alternancia, Vicente Fox, que llegó a Los Pinos con un fuerte apoyo de la izquierda. La desilusión de Fox al no haber concretado el cambio prometido, se convirtió en enojo cuando quiso meter a la cárcel al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador, por un delito menor que ameritaba una sanción administrativa. La reacción contra el desafuero de López Obrador y poco antes la marcha de un millón de personas en la capital federal en contra de la inseguridad, reflejaron que algo importante, en activismo y beligerancia, había sucedido con la sociedad mexicana.

¿Pero qué detonó el enojo? No hay todavía una respuesta clara ni en México ni en otras partes del mundo. Hay indicios, como en Francia, detonadora de cambios políticos profundos en los últimos 250 años, que la desigualdad es un combustible fundamental para el quiebre de la sociedad, como se podría argumentar también en México. Pero no nos equivoquemos en culpar a nadie con ligereza e irresponsabilidad. Necesitamos saber cómo y el porqué llegamos a esto, y evitemos terminar destrozándonos unos a otros. Estamos tarde.



CORREO DE ROMA.
*  Terror a la verdad publicada, profanaciones demoniacas.
*  El dictador de Henry Sire.
*  Fe – razón el gas serra y la gasolina verde.




Por SPECOLA.
21 diciembre, 2018.

Cuando escuchamos hablar al Papa Francisco en algunas ocasiones nos parece que no es el papa y es un crítico que ve las cosas desde fuera

El es el que gobierna la iglesia y del que dependen las decisiones de gobierno. Ha paralizado las decisiones de la Conferencia de Obispos de Norteamérica y ahora nos critica la cultura de silencios y de encubrimiento de la verdad que rodean muchos de los casos de pedofilia y abusos de menores. Agradece aplaude a los medios la divulgación de los casos. Creemos que asistimos a una ceremonia de la confusión de dimensiones planetarias. El sabe muy bien, lo puede preguntar a sus amigos directores de periódicos italianos, como se ha cortado el sueldo a los que han publicado algunos clamorosos casos como el del Pell. A los periodistas sumisos se les asciende y asegura una tranquila ancianidad, mientras a los indisciplinados con el poder se le aplasta. Basta abrir los ojos

En el Vaticano se niega todo hasta que la evidencia de los datos publicados es tal que hay que tomas decisiones. El Papa Francisco se ha rodeado de un circulo de personas de confianza muy tocados que no resisten la mínima envestida. Las grandes proclamas no sirven para nada y no solucionan nada. Parece que de aquí a febrero, finales, estaremos soportando condenas sin consecuencias. En febrero no esperamos nada de nada. Será una puesta en escena más de una reunión sin consecuencias. Lo que nadie quiere ver es que las normas están y el problema es que los que se reúnen en febrero son los mismos que por decenios has dejado de aplicar el derecho vigente y ahora nos quieren vender que son los salvadores de la patria. Ya es tarde, demasiado tarde. La burra está coja y ciega y es imposible que las mismas desgastadas palabras y personas nos quieren convencer que ahora son muy buenos y que harán muy bien lo que hasta ahora han dejado de hacer.

El desprecio al catolicismo sigue y todo esto esta poniendo a los fieles, los pocos fieles que están quedando, a los pies de los caballos. Un grupos de señoras feministas radicales se permiten escupir la Eucaristía y las imágenes sagradas. Es una escena verdaderamente demoniaca. Otros se permiten sustituir el incienso por mariguana y los sufridos fieles terminan ‘mareados’ en urgencias. Y esto sin consecuencias. Asistir a un acto de culto se está convirtiendo en una actividad de riesgo.

Los temas de abusos en Estados Unidos siguen de actualidad y asistimos a una cascada de datos que sin aportar especiales novedades nos hacen entender la profundidad del problema.

Henry Sire, al autor del ‘Papa dicttatore’ nos ilustra con una entrevista en su presentación de su obra en versión italiana.

El arzobispo de Bolonia sigue con sus pobres tesis en defensa de los inmigrantes. Los pobres inmigrantes terminaran pensado que con estos amigos no hacen falta enemigos.

Artículo sobre los niños robados en la etapa de la dictadura en España en instituciones de la Iglesia y el silencio del Vaticano, uno más.

La relación de la fe y la razón es importante para el problema del gas serra. A esto estamos llegando. El gas serra se convierte en un problema fundamental del catolicismo. Y luego queremos que alguien nos tome en serio.

Son muchos los procesos civiles en que se ha utilizado, mas bien abusado, de secreto de confesión para ocultar los más graves delitos. Cada vez son más países los que se plantean eliminar la protección legal de este secreto. Como tantas cosas, es verdaderamente demoniaco y un ataque a las conciencia de los fieles.

El Vaticano se apunta a los combustibles verdes y sus gasolineras venderás diesel ecológico. Ya me dirán que pinta el sucesor de Pedro de gasolinero mayor. Con esto y el gas serra estamos en la cumbre de la modernidad.

¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.

*  Gran causa general por abusos en Estados Unidos.
*  Credo ecologista.
*  Obispos del partido.



Por SPECOLA.
20 diciembre, 2018.

A pesar de estar en las vísperas de la Navidad las noticias siguen con una intensidad increíble. La situación creada por el ‘testimonio Viganò’ está abriendo una causa general en los Estados Unidos. Si buscamos en el mundo un sistema judicial fuerte e independiente es indudable que el estadounidense se lleva el premio. Los momentos que estamos viviendo prometes dejar en nada la causa chilena y la australiana. Ya son varios los estados que están abriendo procesos por abusos a todas las diócesis de su demarcación y todo apunta a que nos veremos envueltos en una causa nacional. Solo es cosa de tiempo.

Los documentos oficiales Vaticanos siguen con un lenguaje lleno de eufemismos y no terminan por llamar a las cosas por su nombre. Hoy estamos ante la enésima ‘aceptación de renuncia’ de un obispo sin especificar sus causas. La realidad es que es una destitución provocada por la presión de la prensa. El caso se hace público y no queda otra salida.

Todo lo que estamos viendo es imposible sin complicidades al más alto nivel. No es creíble que se pueda meter tanto la pata en nombramientos tan importantes y seguir durante decenios cubriendo las vergüenzas que todos conocen. Hacerse el tonto tiene unos límites y ya se han sobrepasado todas las líneas rojas que queramos poner.

La Secretaría de Estado cuenta con un abogado, muy conocido en los sacros palacios, que no tiene otro trabajo que impedir que los procesos de la justicia Norteamericana salpiquen a las autoridades vaticanas. El silencio absoluto del Papa Francisco y las continuas evasiones de las autoridades vaticanas hacen pesar que estamos muy próximos a ver implicados como testigos o como cómplices a las cumbres de la pirámide de mando.

Los jesuitas hacen pública su lista de abusadores Illinois empieza su investigación sobre seis diócesis acusadas de ocultamiento. Cupich ve todo esto con profunda amargura. El cardenal Mahony se ve salpicado por las renuncia del que fue su auxiliar y protegido.

El Vaticano parece muy preocupado por el acuerdo de París sobre el cambio climático y sigue con su campaña proselitista promocionando los proyectos de las Naciones Unidas. Cuando muchas naciones están poniendo distancias de los organismos internacionales el Vaticano las acorta. Siempre ha actuado con la normal distancia de las cosas políticas pero esta táctica parece que ha desaparecido y ahora somos los mayores defensores.

El China nos cuentan que el partido comunista ha empezado a reclutar futuros obispos y lo hace, a eso dice, con el encargo de las autoridades Vaticanas. Puede ser o no ser consecuencia de los pactos cuyo contenido desconocemos. Los hechos son los hechos.
El mundo de la comunicación ha sufrido un cambio de fondo importantes con la aparición y la generalización del uso de las nuevas tecnologías. Hoy se comenta la desaparición de la presencia de sacerdotes y religiosos en los programas de la televisión italiana. Se dice que su presencia suscita demasiados interrogantes y que es mejor no aparecer.

Las divergencias doctrinales no saltan mucho a los medios pero son el mar de fondo de muchas de las cosas que estamos viviendo. Henry Sire está promocionando su libro por Italia. El club de los opositores de Bergoglio se agranda y se fortalece. Tenemos delante tiempos complicado que sin duda seguirán dando mucho trabajo a esta Specola.

Hoy es el día de vuestra liberación, por dos veces darás gracias.”

Buena lectura.

la santidad intrínseca de la Iglesia.



por 


L'AQUILA: se llama Henry Sire , pero para firmar un libro muy duro escrito contra el Papa Francisco había elegido el seudónimo de Marcantonio Colonna .
Debido a que el dictador Papa , este es el título del libro traducido de la versión original en inglés, no pudo dejar de provocar un terremoto de controversia en los círculos eclesiásticos y más allá. 
Controversias tan fuertes que inevitablemente ponen de manifiesto la verdadera identidad del autor, un famoso historiador inglés, también considerado un "tradicionalista loco", nacido en Barcelona, ​​nacido en 1949, primero suspendido y luego expulsado de la Orden Soberana y Militar de Malta solo debido Ese trabajo publicado hace un año en formato electrónico y firmado con un seudónimo.
Jorge Bergoglio fue elegido Papa en 2013 como liberal y reformador. De hecho, en su Argentina natal había sido conocido como un manipulador político y un hábil promotor de sí mismo. Detrás de la máscara del hombre afable de la gente, el Papa Francisco ha consolidado su posición como dictador que gobierna con temor y ha hecho alianzas con los elementos más corruptos del Vaticano para evitar y anular las reformas que se esperaban de él ", dice en el libro de Sire.
Su libro "es el resultado de contactos cercanos con muchas personas que trabajan en el Vaticano, incluidos algunos de los cardenales y otros personajes principales mencionados en el curso de la narrativa".
"Cuando las cámaras se apagan, el Papa se convierte en otra persona: violenta, arrogante y vulgar en el lenguaje", resume, en uno de los pasajes más críticos, Sire-Colonna. 
AbruzzoWeb lo entrevistó los días en que el primer Papa jesuita fue invitado al Santuario della Jenca, en el Gran Sasso d'Italia, con motivo del terremoto de 2009, por la Asociación San Pietro della Jenca durante la convención de los santuarios italianos. Se celebra recientemente en el Vaticano.
Henry Sire, en el libro, a partir del título, describe a Bergoglio sin piedad, llamándolo incluso dictador. Una definición de peso que ha provocado polémicas feroces, además de su expulsión de la Orden de Malta. ¿Era consciente de las reacciones que se habrían publicado una vez que el libro, incluso si se firmó con un seudónimo?
Mi intención era producir un efecto. Sentí que era esencial hacerle saber al público que una figura muy excepcional había sido elegida para el papado en 2013, pero desafortunadamente no en un sentido favorable. En contraste con todos los Papas de los últimos tiempos, que han tenido un alto carácter personal, Jorge Bergoglio fue un prelado que representó algunos de los aspectos más corruptos de la Iglesia latinoamericana. Y fue elegido sin conocer su verdadero carácter. Esta ignorancia fue perpetuada por una propaganda descarada emanada por el mismo Papa Francisco, propaganda que lo retrata falsamente como un gobernante fascinante, democrático y reformador.
Algunos definen el libro "calumnioso". ¿Cómo respondes a este tipo de crítica? 
Mi respuesta es que nadie ha indicado una sola inexactitud en lo que dije.
Según ella, la Iglesia no debería, como el Papa Francisco al menos pondría en palabras, mejoraría, progresaría, se desharía de tantas "cadenas" que durante siglos la han convertido en dictatorial y sin escrúpulos, y que incluso hoy en día, entre la pedofilia y los escándalos financieros, no lo hacen. más limpio?
Usted me malinterpreta por completo si piensa que mi tesis es que la Iglesia no debería ser reformada. Mi argumento es exactamente lo contrario: las declaraciones del Papa Francisco acerca de su reforma son totalmente fraudulentas. Mi tercer capítulo se titula "¿Reforma? ¿Qué reforma? ", Y es un capítulo en el que analizo tres áreas en las que se esperaba que el nuevo Papa reformara la Iglesia: la Curia, los abusos sexuales del clero y las finanzas del Vaticano. Bueno, en el capítulo muestro en detalle que Francis no hizo ninguna reforma en esas tres áreas, sino que, por el contrario, empeoró las cosas.
Su opinión sobre los predecesores de Bergoglio, a saber, Juan Pablo II y Benedicto XVI, en comparación con Bergoglio. Wojtyla fue inmortalizada junto a un dictador cruel como Pinochet, por ejemplo. Y Ratzinger nunca ha disfrutado de la simpatía particular de la gente, incluso por su pasado como un joven nazi.
Mi análisis no se basa en ninguna idea de que Juan Pablo II o Benedicto XVI fueran papas ideales. Sin embargo, me gustaría enfatizar que es ridículo hablar del pasado nazi de Ratzinger, ya que el régimen nazi cayó pocos días después de su decimoctavo cumpleaños. Me gustaría agregar que el Papa Benedicto XVI no fue muy popular, especialmente porque los liberales intentaron ocultar su nombre, de la misma manera que ahora intentan "blanquear" a Francisco.
¿Cuánto pesa el pasado argentino de Bergoglio en este análisis, en medio de acusaciones y negaciones de apoyo a la dictadura de Jorge Rafael Videla?
Creo que es un poco engañoso concentrarse en los "registros" de Bergoglio durante la dictadura militar argentina. Parece suficientemente claro que, como jefe de los jesuitas argentinos en ese momento, el padre Bergoglio tenía algún tipo de vínculo con las autoridades militares. También podría haber usado esos enlaces para proteger a algunas personas, pero los hechos no han sido completamente revelados. Lo que creo que es más significativo es que Bergoglio nunca ha querido fomentar una revelación completa de ese pasado. Sus esfuerzos se dedicaron a "enviar mensajes de texto" a su "registro" y promover una imagen positiva de sí mismo. En esto se mostró un profesor de propaganda, tanto antes como después de su elección al Papa.
La Mafia di San Gallo, tal como la define en el libro, se activó para ganar Bergoglio. ¿Por qué? ¿Y qué debemos esperar, entonces, para el próximo Papa?
En primer lugar, debo decir que no inventé la expresión "St Gallen Mafia" para describir a ese grupo de cardenales. La expresión fue utilizada en broma por los propios cardenales, como lo reveló su líder, el cardenal y el arzobispo católico belga Godfried Danneels.en su biografiaSe debe enfatizar que las reuniones secretas de cardenales para influir en un Cónclave están estrictamente prohibidas por la ley canónica y la sanción es la excomunión de quienes participan en él. En el próximo Cónclave, es esencial que los cardenales se aseguren de que no haya grietas de ese tipo en funcionamiento, tanto a la izquierda como a la derecha. La segunda cosa esencial es que los cardenales lleguen a saber qué tipo de hombre están eligiendo y, por lo tanto, no a un hombre desconocido que resulte ser completamente diferente de lo que esperaban.
En L'Aquila, donde también se encuentra la Orden de Malta, algunos han estado trabajando durante mucho tiempo en una visita del Papa a la ciudad y al área del terremoto. ¿Qué les dirías a aquellos que en estos lugares creen en la imagen del Papa que sonríe y que está cerca de la última?

Sin embargo, deje que el Papa Francisco visite L'Aquila y muestre su simpatía por los afligidos. Es bueno que un Papa sonríe y esté cerca de los débiles, pero la pregunta es si lo está haciendo por su "imagen", para citar la palabra que usaste en la pregunta. Incluso si no es solo una imagen, también debemos recordar que un Papa no es elegido solo para sonreír y estar cerca de los débiles. También es elegido para proteger la doctrina católica y para ser un líder espiritual y no un político.


Francisco felicita a su “querido hermano”, el teólogo de la liberación Leonardo Boff, promotor del panteísmo y la adoración a "la madre tierra".



Por Carlos Esteban.
20 diciembre, 2018.

El Papa Francisco ha felicitado el 80 cumpleaños del franciscano secularizado y exponente de la Teología de la Liberación Leonardo Boff con una cariñosa carta personal en uno de sus ya célebres ‘gestos’.

Lo hemos dicho a menudo y cada día lo confirmamos: lo que Su Santidad declara solemnemente en documentos oficiales como exhortaciones, motu propio o encíclicas es solo una parte mínima de su mensaje, transmitido mayoritariamente a través de decisiones, gestos, declaraciones espontáneas y también omisiones y silencios. O de algo tan trivial como a quién felicita el cumpleaños personalmente y a quién no.

Leonardo Boff, teólogo de la liberación y sacerdote franciscano secularizado, cumplió 80 años el pasado día 14, y el Papa le ha felicitado con la siguiente carta:

Querido hermano, gracias por tu carta enviada trámite el P. Fabián. Me alegró recibirla y te agradezco la generosidad de tus comentarios. Recuerdo nuestro primer encuentro, en San Miguel, en una reunión de la CLAR, allá por los años 72-75. Y luego te seguí leyendo algunas de tus obras.

Por estos días estarás cumpliendo 80 años. Te hago llegar mis mejores augurios. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Lo hago por vos y tu Señora. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Ignoramos cuáles fueran los generosos comentarios que el teólogo, disciplinado en su día por Juan Pablo II y el entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Ratzinger, le dedicó en la carta a la que alude el Papa. Sí conocemos, en cambio, otras declaraciones públicas que ha hecho Boff sobre el Santo Padre.

Tenemos, por ejemplo, el texto de una conferencia impartida en Buenos Aires, la archidiócesis de la que fuera titular Francisco antes de acceder al Papado, en abril de 2017. Para Boff, dice, “lo que dijo sobre el infierno a los rostros de los nuevos cardenales fue lo más valiente. Es lo que muchos teólogos han pensado pero nunca pudieron decir sin arriesgarse a una censura inmediata. El Papa dice, dirigiéndose al miedo al infierno que la Iglesia ha utilizado para atormentar a los fieles: Dios no conoce la condenación eterna”.

Boff siempre ha saludado a Francisco como ‘teólogo de la liberación’, si bien no de la misma tendencia que la suya. “La Teología de la Liberación tenía muchas tendencias”, explicaba el brasileño ya en 2013, recién elegido Papa Jorge Bergoglio. “En Argentina predominó ésa, que viene del justicialismo. Francisco siempre se entendió a sí mismo como un peronista, un justicialista. El defendía traer a los pobres como participantes, y que no hay solución para los pobres sin su participación. Esto es la Teología de la Liberación, y quizás sea hasta bueno que él, como papa, no esté afiliado a teología alguna”.

Boff es con Francisco de la misma escuela del padre canadiense Thomas Rosica, asesor de comunicaciones vaticanas, en el sentido de considerarle introductor de una Iglesia nueva, o de un periodo totalmente nuevo en la Iglesia. “Con este Papa -escribía el pasado marzo- que “viene del fin del mundo” termina una Iglesia occidental y comienza una Iglesia universal, adecuada a la fase planetaria de la humanidad, llamada a encarnarse en las distintas culturas y construir ahí un nuevo rostro a partir de la riqueza inagotable del evangelio”.


'El Vaticano se ha convertido en un Chernobyl teológico'.

Lisa Bourne.

NUEVA YORK, Nueva York, 20 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) -El Vaticano se ha convertido en el equivalente de la catástrofe nuclear en términos de su teología, dijo un destacado sacerdote.
El padre George Rutler, citando una serie de declaraciones y actos del Papa Francisco, incluyendo los recientes pronunciamientos del Papa sobre la pena de muerte, dijo que el cargo más alto de la Iglesia se ve disminuido cuando se descuidan sus obligaciones con las enseñanzas perennes de los padres, y los fieles "En riesgo cuando se les ofrece confusión y superficialidad en lugar de pensamiento sistemático".
“En resumen”, dijo el padre Rutler, “el Vaticano se ha convertido en un Chernobyl teológico. Estamos en territorio peligroso ".
Dado que la pena capital se relaciona con la ley natural, escribió, rechazarla por ser fundamentalmente errónea podría afectar cualquier parte de la ley natural.
Rutler, un sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York , así como un autor , columnista , y la emisora , escribió acerca de los comentarios de Francisco hechas el lunes a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte en una columna de Católica World Report.
Cuando uno lee los comentarios espontáneos del papa sobre diversos temas hoy en día, "la calidad del razonamiento y la información de los hechos es tan fugitiva, que la frustración cede a la vergüenza", escribió.
Rutler citó, por ejemplo, antes de su discusión sobre los comentarios de la pena de muerte del papa sobre los comentarios de Francis  a los jóvenes en Turín en junio de 2015. El pontífice había recorrido todo el mapa para mencionar las preocupaciones de los jóvenes, dijo, en un discurso que Reuters calificó como "una larga y confusa charla sobre guerra, confianza y política".
"Si bien está limitado por el respeto al oficio Petrino", dijo el padre Rutler, "y consciente de las tensiones que impone, es preocupante buscar un tren de pensamientos y encontrar solo un choque de trenes".
"Esa debe ser la impresión después de leer los comentarios del Papa a una Delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte", agregó.
Los papas "en los siglos pasados" ignoraron "la primacía de la misericordia sobre la justicia" al usar la pena de muerte, dijo el Papa Francisco el lunes, y también calificó la pena capital como una "forma inhumana de castigo" que ahora es "siempre inadmisible". 
El Papa había dejado de lado su discurso preparado durante la audiencia privada con el grupo, hablando con la delegación contra la pena de muerte en comentarios sin guión. Después de la reunión, el Vaticano proporcionó la dirección preparada a los reporteros, señalando que también se les había dado a los participantes.

"El progreso de la doctrina de los más recientes Pontífices" y "El cambio en la conciencia del pueblo cristiano".

Los comentarios preparados del pontífice repasaron sus variados llamamientos a lo largo de los años a favor de abolir la pena de muerte.
Los comentarios se referían al cambio reciente de Francisco al Catecismo de la Iglesia Católica, el cual dijo: “Ahora expresa el progreso de la doctrina de los pontífices más recientes, así como el cambio en la conciencia del pueblo cristiano, que rechaza una pena que seriamente Daña la dignidad humana ".
En agosto, Francisco cambió el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992 promulgado por el Papa San Juan Pablo II , en reemplazo de n. 2267 del Catecismo con un nuevo texto para decir que la pena de muerte es "inadmisible" y que la Iglesia "trabaja con determinación para su abolición en todo el mundo".
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria Ferrer, SJ, argumentó en una carta explicativa adjunta a los obispos que, sobre la base de las enseñanzas del Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, la "reformulación" de Francisco de El catecismo representa un "desarrollo auténtico de la doctrina que no está en contradicción con las enseñanzas anteriores del Magisterio".
Incluso antes de sus más recientes declaraciones sobre la pena de muerte, Francis fue más allá de la posición mantenida por el Papa San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, quienes se habían opuesto a la pena capital pero nunca consideraron que fuera intrínsecamente malo. 
Francisco dijo que la pena de muerte era " contraria al evangelio". " en octubre de 2017 durante un discurso ante el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, lo que indica que la enseñanza del Catecismo cambiaría de acuerdo con una "nueva comprensión de la verdad cristiana". ”
Y en 2015, mientras se dirigía al Congreso de los EE. UU. Unas pocas horas antes de que los senadores de los EE. UU. Votaran por el desalojo de Planned Parenthood, que estaba recién expuesto al tráfico de restos fetales abortados, Francis evitó mencionar el aborto a favor de hablar contra la pena capital.
San Agustín y Santo Tomás de Aquino, junto con el Papa Pío XII, consideraron la pena capital como legítima para proteger al público del peligro inmediato y como castigo por delitos graves, de acuerdo con la tradición católica. La pena de muerte también se presenta como legítima tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. de la Biblia.
Los grupos disidentes pro-LGBT "católicos" vieron el cambio como una posibilidad posible con la esperanza de que la Iglesia algún día también cambie su enseñanza contra la homosexualidad, y otros la han invocadoa flotar para cambiar la prohibición de la Iglesia de aborto.
Rutler fue uno de los 75 clérigos y académicos que firmaron un llamamiento a Francis para que retirara su enseñanza sobre la pena de muerte.

Infligiendo ambigüedad

En su columna del Informe del mundo católico, Rutler citó diversas enseñanzas de la Iglesia y académicos anteriores para ilustrar la separación del Papa con la doctrina de la Iglesia sobre la pena de muerte, y también analiza la semántica de cómo lo hace.
El uso de Francis del término "inadmisible" para describir la pena de muerte, dijo, mientras que "no tiene sustancia teológica", y junto con sus palabras evitadoras como "inmoral" o "incorrecto", "inflige en el discurso una ambigüedad similar a partes de  Amoris Laetitia ".
"El significado obvio es que la pena capital es intrínsecamente malvada", dijo Rutler, "pero decirlo de manera directa sería demasiado descarado".
"También dice que toda vida es" inviolable ", continuó el sacerdote," un término que se aplica solo a la vida inocente y que no tiene ninguna garantía moral de lo contrario ".
El padre Rutler luego enumeró "la consideración auxiliar y no mencionada del papel del castigo y el infierno" en la presentación de la pena de muerte del pontífice, "evocando una sospecha de universalismo, que es la negación de la alienación eterna de Dios".
Francis descartó la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe, el prefecto cardenal Joseph Ratzinger (quien se convirtió en el Papa Benedicto XVI) y dijo en 2004 que podría haber una diversidad legítima de opiniones sobre la pena de muerte pero no sobre el aborto o la eutanasia, dijo.
Rutler citó en agosto las declaraciones del consultor del basilio, el padre Thomas Rosica, de que Francisco gobierna por su propia autoridad personal .
"Esto no es una sorpresa", dijo Rutler de Francis al abandonar la enseñanza de Ratzinger, "desde que un agregado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Thomas Rosica, ha dicho en una declaración ultramontana hasta el punto de la herejía:" Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer papa jesuita, está gobernado abiertamente por un individuo y no por la autoridad de las Escrituras solo o incluso por sus propios dictados de la tradición más las Escrituras ".

'No hay justificación en la realidad'

"El Papa Francisco se justifica a sí mismo invocando un 'progreso' en la sociedad", continuó Rutler, "pero esta es una confianza humanista, incluso pelagiana, que no tiene ninguna garantía en la realidad. También deja escapar una catarata de contradicciones ”.
Dio el ejemplo de cómo "uno de los hombres del Papa", el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, elogió a la China comunista por "acercarse más a la enseñanza social católica" que los Estados Unidos.
"Hubo 23 ejecuciones en los Estados Unidos el año pasado en comparación con 1,551 en China", agregó Rutler, "más que todas las demás naciones combinadas".
"El Papa Francisco dice que su enseñanza innovadora" no implica ninguna contradicción "con la tradición de la Iglesia", dijo Rutler, "pero, uno tiene que decir a regañadientes, de hecho lo hace".
"El cambio no puede llamarse un desarrollo legítimo de la doctrina porque descuida todos los criterios clásicos para el desarrollo auténtico", dijo, "especialmente lo que John Henry Newman denominó 'preservación de tipo'”.
El concepto de Newman se refiere a la forma posterior de una enseñanza que tiene las mismas características esenciales que la forma anterior.
Rutler advirtió que, dado que la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte está basada en la ley natural, con la innovación del Papa en la pena de muerte, toda la enseñanza perenne está en riesgo, como la enseñanza que se encuentra en Humanae Vitae  o la doctrina moral de  Veritatis Splendor .
"Como la pena capital se refiere a la ley natural", dijo Rutler, "una vez que se rechaza como intrínsecamente errónea, lo mismo podría suceder con cualquier aspecto de la ley natural".
El Papa a la curia: “El escándalo más grave en la cuestión de los abusos es esconder la verdad.

”QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN DADO VOZ A LAS VÍCTIMAS.



Por INFOVATICANA.
21 diciembre, 2018.

Como todos los años por estas fechas, el Papa ha dirigido un discurso de navidad, en la Sala Clementina del Vaticano, a los cardenales de la Curia Romana, que dirigen los diferentes dicasterios que dirigen la Santa Sede.

Tras las palabras del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Sodano, en las que agradeció al pontífice lo acaecido este año, en concreto la canonización de Pablo VI y la Exhortación Apostólica Gaudete et exultate, el Papa ha dirigido su discurso a los cardenales.

Francisco se lamentó de las aflicciones que golpean al mundo, los inmigrantes, las guerras, el maltrato a niños y mujeres, los cristianos perseguidos, los abusos en la Iglesia y una larga lista. En la cuestión de los abusos se detuvo y puso como ejemplo el pecado de David, en la que se sucedió una “cadena diabólica de pecado”.

Hoy también, dijo, hay personas consagradas, que causan escándalo, traicionan a Dios y a su vocación, dijo el Papa. Los pecados y crímenes son una verguenza que mina la credibilidad de la Iglesia, que es víctima también de su infidelidad. La Iglesia se preguntará en febrero como deshacerse de esta plaga.

Quiero agradecer a todos los medios de comunicación que han dado voz a las víctimas. El escándalo más grave en esta materia es esconder la verdad.

A los que abusan de los menores les dijo que se conviertan y se preparen a la justicia de Dios, y recordó lo que le Cristo dijo de quien escandalizara a un pequeño, que más le valdría que le aten a una rueda de molino y le arrojen al mar.

También se refirió a la reforma de la Curia, y comentó los pasos que se están dando en ese sentido. Mencionó los santos y beatos canonizados y beatificados este año.

Recordó que en la Navidad Dios se hace pequeño y con esa pequeñez se hace grande. Volvió a insistir en la ternura de Dios, y que esa palabra la mundanidad ha borrado del diccionario.

Nuevo obispo nombrado por Francisco, provoca hilaridad: según él, el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia.

 Dr. Maike Hickson.

20 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nuevo obispo alemán de Hildesheim, Heiner Wilmer , dio una entrevista en la que dice que ante la crisis de abuso, “el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia”, y agregó que "Tenemos que decir adiós" a la afirmación de que "la Iglesia en sí misma es pura e inmaculada".
Al mismo tiempo, este prelado afirma que Eugen Drewermann, un sacerdote laico que fue disciplinado por Roma por sus enseñanzas heréticas y que ahora ha dejado la Iglesia, ha escrito libros "proféticos"
Hablando con el periódico regional Kölner Stadt-Anzeiger  en una entrevista el 13 de diciembre, el obispo Wilmer comenta sobre la actual crisis de abuso y afirma: “Creo que el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia. Ya no podemos ignorar esto como algo menor, pero tenemos que repensar (la jerarquía) de una manera radical ". Sin embargo, el prelado dice:" aún no tenemos idea de cuáles deberían ser las consecuencias para la teología ".
Parte de la propuesta del obispo para repensar la teología católica incluye la doctrina de que la Iglesia Católica es santa, una de las Cuatro Marcas de la Iglesia. Él explica: "En el futuro, solo entonces podremos confesar la fe en la 'Iglesia Santa' cuando también confesamos al mismo tiempo: esta Iglesia también es una Iglesia pecaminosa". La doctrina católica sostiene que la Iglesia es la Iglesia. Novia mística de Cristo que ha sido hecha impecable y santa porque ha sido purificada y santificada a través de la sangre de Cristo. Son sus miembros, hombres y mujeres que todavía luchan por esa santidad, quienes son la causa del escándalo y el sufrimiento en la Iglesia. 
Heiner Wilmer había sido nominado por el Papa Francisco para convertirse en obispo de Hildesheim en abril de 2018. Anteriormente, era el superior general de su orden religiosa, los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, en Roma.
Cuando el entrevistador afirma que "ya los Padres de la Iglesia llamaron a la Iglesia una ' casta meretrix' (" puta casta "), el obispo alemán responde con un" sí ". Pero más tarde, continúa Wilmer, esta idea parecía" insoportable "para el" dominando la doctrina ", y se perdió. "En cambio, uno luego afirmó que hay pecadores individuales en la Iglesia, pero la Iglesia misma es pura e inmaculada". Después de describir la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza de la Iglesia, Wilmer concluye: "Debemos despedirnos de esto". y acepta que hay "estructuras del mal" en la Iglesia como comunidad ".
Es en este contexto que el entrevistador, Joachim Frank, comenta que el teólogo y psicoanalista alemán, Eugen Drewermann, él mismo escribió una trilogía sobre el mismo tema y con el mismo título - estructuras del mal (Ver aquí para una breve descripción en Inglés) . Wilmer responde diciendo: “Lo he leído todo. Hoy, hay que decir que fue profético. Como es el caso con el libro de Drewermann, Clergyman: Psychogram of an Ideal , Eugen Drewermann es un profeta de nuestro tiempo que no ha sido apreciado por la Iglesia ". 
Eugen Drewermann es un sacerdote laicado que, debido a su cuestionamiento de los dogmas esenciales de la fe, como el nacimiento virginal, la resurrección y la ascensión (que él no entendió de manera literal), había sido disciplinado por la Iglesia en los años noventa. En 1991, su licencia de enseñanza fue eliminada; en 1992 se le prohibió dar homilías; y en el mismo año, fue suspendido del sacerdocio. En 2005 , hizo público que había abandonado la Iglesia Católica por completo.
Con referencia a Drewermann, Wilmer dice que "también necesitamos hoy a hombres y mujeres que nos pateen a los obispos con sus pies, aunque les duela mucho".
Además de comentar sobre la necesidad de reformar la Iglesia católica, el obispo alemán afirma que "cualquier triunfalismo, cualquier pensamiento en términos de derechos, tiene que caer. Los obispos estamos sentados, de acuerdo con mi opinión, todavía en un caballo alto ". Los obispos deben estar más en el mismo nivel que la gente, pero incluso" cara a cara no es suficiente. Necesitamos un 'lado a lado' ”.
“A veces me pregunto: ¿quién está realmente determinando qué es católico? Todavía actuamos como si esa fuera la jerarquía, como si los obispos poseyéramos la etiqueta de católico. ¡Incorrecto! "Según Wilmer," tenemos que convertirnos en receptores, oyentes "," también con personas de otras confesiones y con quienes no creen ". Además, afirma que la Iglesia necesita un sistema de" controles y balances "para poder “Controlar el poder en la Iglesia”.
Estos comentarios del obispo Wilmer han causado mucha resistencia entre fieles católicos, teólogos y periodistas.
En primer lugar, Paul Badde respondió de inmediato a la Agencia Católica de Noticias Deutsch, señalando que la Iglesia ha sido declarada santa desde el Concilio de Nicea en 325 DC. Si uno siguiera la lógica del obispo Wilmer, dice Badde, uno debería decir que no solo la Iglesia de hoy, sino que desde el principio tuvo que estar "contaminada", es decir, por Nuestro Señor mismo, que fundó la Iglesia. Iglesia con su sangre. Pero luego, argumenta el periodista alemán y corresponsal de Roma, eso significa que Nuestra Señora, que le dio su sangre, también debe haber sido contaminada. "La objeción, en nombre de la (Bendita) Madre", es el comentario de Badde. 
Armin Schwibach, periodista de Kath.net y profesor de filosofía en Roma, comenta para LifeSiteNews sobre la declaración de Wilmer, señalando que no hay "muchos Padres de la Iglesia" (como afirma Wilmer) que hablaron sobre la " casta meretrix ", sino más bien Sólo uno: San Ambrosio. Al citar al cardenal Giacomo Biffi, Schwibach deja en claro que incluso San Ambrosio no tenía en mente una Iglesia pecaminosa, al contrario. Biffi explicó que esta expresión en realidad significa una iglesia santa que está guiando a las personas a seguir al novio ( casta ), a la santidad. Es decir, "significa todo lo contrario", explica Schwibach. San Ambrosio había querido comparar a la Iglesia con una mujer del Antiguo Testamento (Rahab, la ramera de Jericó) que salvó a los israelitas.
"Es decir, especialmente porque ella es santa, la santidad que proviene de Cristo, la Iglesia puede recibir a los pecadores y sufrir con ellos en sus sufrimientos y curarlos", dice Schwibach. "Es simplemente increíble", comenta sobre las palabras de Wilmer.
El Dr. Markus Büning, teólogo y autor de libros, dijo a LifeSiteNews que la declaración de Wilmer es "claramente contraria a la enseñanza del último Consejo. En Lumen Gentium No 8 se afirma claramente que la Iglesia, por su esencia, es decir, por las intenciones del fundador, es santa. Pero en ella, se reúnen hombres pecadores que desean recibir una cosa: ¡la santificación y la redención del mal! "Por lo tanto, dice Büning," el ADN de la Iglesia es su santidad, que ella recibe de Cristo ". Rechaza la idea de usar el crisis de abuso como una ocasión para "exigir un cambio de paradigma en la eclesiología". 
Además, el Dr. Büning también refuta la idea de “controles y equilibrios” para la Iglesia, lo que, en su opinión, terminaría con la esencia de la Iglesia. “Todo el poder está en manos del fundador de la Iglesia, Jesucristo. Él le ha dado el cargo jerárquico a Pedro y los apóstoles y sus sucesores, ejerciendo este poder espiritual ". Agregando un fuerte comentario, dice:" El que quiere cambiar esto, ya no es una cosa: ¡católico! "
Además de comentar sobre los elogios de Wilmer a Drewermann como profeta, el teólogo alemán dice que tal hombre "no puede tomarse en serio". Tal declaración de un obispo me deja solo con una respuesta: ¡perplejidad y lástima!
El periodista alemán Peter Winnemöller, al comentar a Kath.net sobre el tema, califica a Wilmer de alabanza de "el Drewermann esotérico" "cínico".
Para él, las declaraciones de Wilmer "definitivamente deben ser verificadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe".
"No es aceptable que un obispo socave abiertamente una oración del Credo", dice, con respecto a las afirmaciones de Wilmer sobre el supuesto ADN de la Iglesia. Como señala el periodista, Wilmer interpreta erróneamente las palabras de San Ambrosio sobre la " casta meretrix " de manera "casi diabólica", ya que este Padre de la Iglesia usó esta expresión para hablar sobre la santidad intrínseca de la Iglesia.