jueves, 13 de mayo de 2021

Kamel Nacif: Golpe al PRIAN; Fox y Calderón: ¡Inhumanos!; ¿Eucaristía...o pizza?;

¡ GOLPE AL PRIAN...!


KAMEL NACIF,
EL GÓBER PRECIOSO
Y
LOS PEDÓFILOS
QUE DENUNCIÓ
LYDIA CACHO...
FUERON
PROTEGIDOS
POR
EL
P.A.N.
Y EL GOBIERNO
DE
FELIPE CALDERÓN.


* A pesar de la gravedad de los hechos denunciados por la periodista...los panistas (desde Felipe Calderón a nivel Federal, hasta los poblanos, encabezados por Rafael Moreno-Valle), nunca se atrevieron a tocar a los implicados en la explotación sexual de niños.

* ¿Por qué esa protección a los pedófilos?

* Porque repito: no hay que olvidar que la periodista se atrevió a poner al descubierto la red de pedófilos, integrada por políticos y empresarios. 

El PAN y el PRI, NOS LA DEBEN.
ENCUBRIERON A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RED.

Cacho testifica contra Nacif, detenido en Líbano hace 7 meses.

El 28 de febrero pasado, SinEmbargo confirmó con la propia Lydia Cacho que Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano desde octubre de 2020. Autoridades giraron una orden de aprehensión contra el empresario desde 2019 por ordenar actos de tortura contra la periodista.
SinEmbargo
mayo 13, 2021
7:04pm



Puebla, Puebla, 13 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).– La periodista Lydia Cacho acudió ante las autoridades libanesas para testificar y reconocer plenamente al empresario Kamel Nacif Borge como la persona que ordenó su tortura tras exhibirlo por la compra de niñas para una red de prostitución.

La noticia fue confirmada por Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter. “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió la periodista en su red social.


Detienen a Kamel Nacif en Líbano.
La periodista Lydia Cacho dio a conocer la detención de Kamel Nacif Borge en Líbano.

La periodista Lydia Cacho y Kamel Nacif.
Foto: Gerardo González.

jueves, 13 de mayo de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el hashtag #AquíNadieSeRinde, Lydia Cacho dio a conocer la detención del empresario Kamel Nacif Borge, en Líbano, donde se refugió para huir del brazo de la justicia mexicana.

En su cuenta de Twitter, la periodista subió una fotografía Nacif Borge acompañada del mensaje: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”.



* * * * * 


DESNUDA
LA
COMPRA -VENTA
DE
FAVORES POLÍTICO - ECONÓMICOS
ENTRE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Y
LOS GOBIERNOS ANTERIORES.



VICENTE FOX
Y
FELIPE CALDERÓN
MANTUVIERON
EL NEGOCIAZO
DE
CONSTRUIR
"VIVIENDA POPULAR
INHABITABLE
PARA
LOS MEXICANOS
MÁS POBRES.

EN CAMBIO, ZAGA SE QUEDABA CON MILES DE MILLONES DE PESOS.



MÁS ALLÁ
DE IDEOLOGÍAS,
DE LAS AMISTADES,
DE LOS COLORES...



* ¿ MEJORARON EL NIVEL DE VIDA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS LOS GOBIERNOS DEL "P.A.N." ?


* ¿ CORRIGIERON LOS TURBIOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS, DE ENRIQUECERSE A COSTA DE LA VIVIENDA "POPULAR" ?


* LA LÍNEA 12 DEL METRO FUE HECHA POR UN GOBIERNO DEL P.R.D. (EBRARD)


* LAS "CORRECCIONES" A LA LÍNEA 12 DEL "METRO" FUERON HECHAS POR OTRO GOBIERNO DEL P.R.D. (MANCERA).


* Y LA OPERACIÓN FALLIDA ACTUAL, CORRESPONDE A UN GOBIERNO DE EXPERREDISTAS (SHEINBAUM).


* ¿ QUÉ PODEMOS ESPERAR, ENTONCES, DE LOS CORRUPTOS PANISTAS Y PERREDISTAS ESCONDIDOS TRAS EL MEMBRETE "VA POR MÉXICO" ?.

hechos.
sin ideología de por medio.
por encima de simpatías personales.
👇👇👇
EPN benefició a Grupo Imagen con contratos por 3 mil 500 mdp para administrar cárceles: AMLO.
El presidente aseguró que Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir, recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto 3 mil 500 millones de pesos anuales para administrar cárceles en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Olegario Vázquez Aldir.
Foto: Eduardo Miranda.

Por Ezequiel Flores Contreras.
jueves, 13 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Grupo Imagen, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldair, fue beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto con dos contratos para administrar cárceles en el país, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos anuales.

“Ayer hablé de que la empresa donde trabaja Ciro Gómez Leyva tenía un contrato de un reclusorio de 2 mil millones de pesos por año. No, me equivoqué, son dos reclusorios, 3 mil 500 millones de pesos por año. ¿Qué tiene que ver el periodismo con esto?”, soltó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal insistió en denunciar la práctica de comunicadores que trabajan para empresas privadas y presionan meditáticamente para conseguir “canonjías y privilegios”.

“El medio era una forma de presionar al gobierno para obtener contratos jugosos. Entonces, eso ya no se puede”,
indicó el presidente.

Incluso, dijo, “se cuentan con los dedos de la mano” los medios de comunicación que no tienen negocios al amparo del poder público.

Y señaló que en el caso de los contratos que ostenta Grupo Imagen --un conglomerado de medios de comunicación que pertenecen a Grupo Ángeles, de la familia Vázquez-- para el manejo de dos penales, “se están haciendo descuentos, no se están cancelando los contratos”.
(...).
el texto completo, abajo.


Fraccionamientos del Infonavit: Radiografía de una pesadilla.
Durante las gestiones de Vicente Fox y Calderón se construyeron por todo el país 4 millones 839 mil 525, en superficies de 27 a 34 metros cuadrados. Los espacios eran asfixiantes, inhóspitos, por lo que 600 mil propietarios terminaron por abandonarlas, dando origen a los fraccionamientos fantasma.

*. Los tres sexenios pasados –los del PAN y el último del PRI– las viviendas construidas por el Infonavit se convirtieron en una pesadilla para los trabajadores que las adquirieron.

*. El actual director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, lo admite: no se trata de un tema aritmético, sino territorial y humano muy profundo.

El fraccionamiento Santa Isabel del Infonavit.
Foto: Miguel Dimayuga.


Por Alejandro Caballero.
jueves, 13 de mayo de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (proceso).-. La vivienda de alrededor de 34 metros cuadrados se recorre dando poco menos de cuatro pasos a lo ancho y nueve de fondo.

Si alguna vez alguien la ocupó, ahora ya no tiene puertas ni ventanas ni servicios de agua ni de luz eléctrica ni muebles en el baño ni lavatrastes ni lavadero.

Las medidas de la construcción asfixian: en total 3.75 metros de ancho y nueve metros de largo; la recámara es de 2.5 por tres; el baño de 1.40 por 2.30, la azotehuela es una tripa de uno por 3.90 y la cocina, un fantasma que se pierde entre lo que uno imagina es la estancia-comedor.



Eso sí, la casa tiene espacio para un hipotético auto y cimientos para construir un segundo piso.

(...).
el texto, abajo.

👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆
¿ DÓNDE ESTÁ EL HUMANISMO
DEL QUE
TANTO HABLA EL P.A.N.,
CON
ESE TIPO DE VIVIENDA ?.



Capturan a Teófilo Zaga, uno de los empresarios acusados de saquear fondos del Infonavit.
La Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo Zaga, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

El empresario Teófilo Zaga Tawil. Foto: Twitter


Por Patricia Dávila.
viernes, 30 de abril de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Teófilo Zaga Tawil, quien fue uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del Infonavit, por más de cinco mil millones de pesos.

Este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo Zaga, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal.

Mediante la ejecución de un cateo que fue autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez (Altiplano), se logró su detención por los delitos de Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





LOS
NIÑOS,
SIGUEN
EN LA MIRA.

Crece la rebelión contra la vacuna.

HECHOS.
👇👇👇

Culpan a los niños para imponerles la vacuna.

mayo 12, 2021.



Titulares de medscape.com:

-Los niños son probablemente la "punta de lanza" de la propagación de las variantes del COVID-19

-La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) concedió el lunes la autorización de uso de emergencia (EUA) para que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se administre a niños de 12 a 15 años.

-Pfizer: La vacuna ha demostrado ser 100% eficaz en niños de 12 a 15 años

-Es probable que la vacunación infantil sea necesaria para alcanzar la inmunidad de la manada (Dr. Fauci)

-Tres cuartas partes de los padres no tienen previsto vacunar a sus hijos contra el COVID-19 cuando la FDA dé el visto bueno para los niños más pequeños, según una nueva encuesta. Muchos dijeron que esperarían unos meses, pero un tercio completo dijo que no planeaba vacunar a sus hijos en absoluto.


Estado indio distribuirá Ivermectina gratis.
mayo 11, 2021.


Goa es uno de los estados católicos de la India. Fue una colonia portuguesa, y las personas nacidas en Goa antes de ARSH 1961 tienen la ciudadanía portuguesa. Así que la cultura es históricamente católica.

COVID-19: Todos los adultos de Goa recibirán el medicamento Ivermectina para reducir la mortalidad

Todas las personas mayores de 18 años en Goa recibirán el medicamento Ivermectina independientemente de su estado de coronavirus para reducir la mortalidad, dijo el lunes el ministro de Salud del estado, Vishwajit Rane.

Dijo que los pacientes recibirán Ivermectina 12 mg durante un período de cinco días, ya que paneles de expertos del Reino Unido, Italia, España y Japón han encontrado una reducción estadísticamente significativa en la mortalidad, el tiempo de recuperación y la eliminación del virus en los pacientes de COVID-19 tratados con este medicamento.

"He dado instrucciones para que se aplique inmediatamente el tratamiento de profilaxis (acción realizada para prevenir la enfermedad)", dijo Rane...

"Los comprimidos de 12 mg de Ivermectina estarán disponibles en todos los distritos, subdistritos, PHC, CHC, subcentros de salud y dispensarios rurales para que la gente lo recoja y comience el tratamiento inmediatamente, independientemente de cualquier síntoma ", dijo Rane.
(...).
el texto completo, abajo.


el


portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



JUEVES    13.  DE  MAYO  DE 2021.



NEGOCIO CONFIRMADO:

COMPRARON,
"PATROCINARON"
CONFERENCIA
EN EL VATICANO...
PARA
PROMOCIONAR
SUS IDEOLOGÍAS
Y
SUS PRODUCTOS.

* No hubo una sola voz que expusiera el pensamie
nto católico.

* en cambio, se puso en duda la existencia del alma...y hasta se dijo que así como los niños tienen su "amigo imaginario", hay adultos que tienen a Dios. 

los hechos.
👇👇👇


El Vaticano puso su logotipo en muchas cosas que no eran católicas en la Conferencia de Salud del Vaticano.
Si alguien mencionó el Santo Nombre de Jesús durante la conferencia del Vaticano, debo haber estado trabajando en mi historia de Chelsea Clinton, porque nunca la escuché pronunciar.

HTTPS://VATICANCONFERENCE2021.ORG/.


11 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.

En algún momento durante los tres días que vi la Conferencia de Salud del Vaticano de 2021 pregrabada en línea, noté la ubicación del producto.

Algo de eso era bastante inocente, en realidad. Mientras miraba la decoración de las casas u oficinas detrás de los participantes, comencé a notar los libros cuidadosamente colocados a la venta. Uno estaba muy bien apoyado en un piano. Lo curioso es que, aunque sabía que los invitados del Pontificio Consejo para la Cultura buscaban una venta engañosa, seguí adelante y compré un libro de todos modos. Bien jugado, Dr. William Li, presidente, director médico y director ejecutivo de la Fundación Angiogénesis. Bien jugado.

Sin embargo, parte de la colocación de productos no fue muy divertida. El emblema del Pontificio Consejo para la Cultura estaba constantemente en la pantalla, por lo que parecía un sello vaticano de aprobación de todos los que hablaban y de todo lo que decían. Me sorprendió bastante el tercer día cuando un profesor de teología estadounidense de la Universidad de St Andrews en Escocia dijo que "podemos perdonar a las personas por creer en un alma", y un profesor de psicología estadounidense en Yale sugirió que mientras los niños tienen amigos imaginarios, los adultos tienen a Dios. .

Ahora, para ser honesto, esto fue material de alto nivel de "filosofía de la mente" y un entrenamiento mental serio para un estudiante de doctorado como yo, pero dado que el Vaticano estaba organizando esta conversación, hubiera sido bueno si hubieran ofrecido un respuesta contundente de una estrella de la filosofía católica como Peter Kreeft. Entiendo que, en las palabras finales del coanfitrión de la conferencia, el Dr. Robin Smith, la "Conferencia del Vaticano se centra en la colaboración, dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para resolver problemas y mejorar la salud humana". Sin embargo, no vi una gran contribución católica a la colaboración. Incluso en algo tan inocuo como la mesa redonda entre representantes de diferentes religiones sobre la comida, escuchamos del Islam, el judaísmo y el mormonismo (¿¡no hay café !?), pero nada sobre las prácticas penitenciales católicas (o incluso ortodoxas) en Cuaresma.

Dicho eso, Mons. Tomasz Trafny, el jefe polaco del departamento de ciencia y fe del Pontificio Consejo para la Cultura, luchó cortésmente contra la introducción de "cambios irreversibles" en el genoma humano durante la alarmantemente titulada "Mesa Redonda de Mejoramiento Humano" del viernes. Por otro lado, no hubo mucho rechazo cuando el profesor de genética de Harvard descartó las ideas de "natural" y "antinatural" o incluso una risita cuando dijo que "la seguridad es el ámbito de la alimentación y Administración de Drogas."

(...)

Por cierto, si alguien mencionó el Santo Nombre de Jesús durante la conferencia del Vaticano, debo haber estado trabajando en mi historia de Chelsea Clinton, porque nunca la escuché pronunciar.

Mientras tanto, no se me escapó que algunas de las empresas que financiaron la conferencia también ofrecieron presentaciones. La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, cuyos bautismos la Iglesia Católica no acepta como válidos, proporcionó dinero,
(...).
el texto completo, abajo.


El Vaticano proporciona pocos detalles sobre la financiación de conferencias controvertidas.

Unidos para prevenir y unirse para curar la conferencia del Vaticano el 6 de mayo de 2021.
(foto: captura de pantalla).

El vaticanista Edward Pentin denunció que las recientes conferencias internacionales organizadas en el Vaticano carecen de detalles sobre su financiación y generan dudas sobre si benefactores externos estarían “influenciando indebidamente para promover sus propias agendas mientras se apropian de la autoridad moral de la Iglesia”.

(...)

Entre los oradores había figuras no relacionadas al catolicismo, como la modelo Cindy Crawford; Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy; el escritor sobre New Age, Deepak Chopra; el exjugador de fútbol americano, Brandon Marshall; la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Chelsea Clinton; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; entre otros.

En su artículo, Pentin lamentó que las conferencias internacionales más recientes se centren en “temas de mayor consenso público como el cambio climático, la migración o la desigualdad social, evitando, con la excepción de la eutanasia, los problemas desafiantes generalmente aceptados por el mundo como el aborto y la ideología de género”.

“A menudo, esto ha llevado a que se invite a hablar a expertos con opiniones diametralmente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia, y cuando los temas involucran el medio ambiente y la salud, estos colaboradores han tendido a apoyar alguna forma de control de la población”, escribió.

(...)

Pentin informó que la Fundación John Templeton (JTF) figura como uno de los dos principales patrocinadores financiadores de la conferencia y está apoyando un segmento llamado “Bridging Science and Faith” con una subvención de 750.000 dólares.

(...)

“Pero los valores de la fundación, aunque apoya otros programas católicos, incluido el ministerio Word on Fire del Obispo Robert Barron, no están completamente alineados con los de la Iglesia. Tiene una cartera de ‘planificación familiar voluntaria’ que promueve la anticoncepción en asociación con organizaciones religiosas para ayudar al mundo a ‘comprender mejor los factores que influyen en las decisiones de planificación familiar’ y ‘proporcionar información y acceso a los métodos de planificación familiar’”, denunció Pentin.

Además, comentó que gran parte de la cartera de la fundación “se centra en África” y que, “dentro del programa, JTF ha donado a proveedores de servicios de aborto como Marie Stopes International ($ 1,5 millones en 2015 para financiar equipos de extensión de planificación familiar en Níger) y Pathfinder International que proporciona anticoncepción a países en desarrollo”.

(...).

el texto completo, abajo.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS EL TEXTO ORIGINAL DE PENTIN.

El Vaticano proporciona pocos detalles sobre la financiación de conferencias controvertidas.

Los grupos que participan en las conferencias parecen estar pagando la mayor parte o la totalidad de los costos, no el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO.

Durante décadas, las conferencias internacionales del Vaticano han reunido a expertos y académicos de una variedad de campos para discutir asuntos de importancia global como parte del mandato del Concilio Vaticano II de comprometerse con el mundo moderno.

(...)

Pero en los últimos años, estos departamentos se han centrado en aquellos temas de mayor consenso público como el cambio climático (con prohibición del escepticismo de la ciencia), la migración o la desigualdad social , evitando, con la excepción de la eutanasia , los desafiantes problemas generalmente aceptados por el gobierno. mundo como el aborto y la ideología de género.

A menudo, esto ha llevado a que se invite a hablar a expertos con opiniones diametralmente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia, y cuando los temas involucran el medio ambiente y la salud, estos colaboradores han tendido a apoyar alguna forma de control de la población .

Esto naturalmente ha llevado a preguntas sobre quién está financiando estas reuniones y si los benefactores externos los están influenciando indebidamente para promover sus propias agendas mientras se apropian de la autoridad moral de la Iglesia.

(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


EL LOBBY GAY,
INTOCABLE
y
RETADOR.


* sepulta la doctrina.

* ya no hay, para sus integrantes, actos malos.

los hechos.
👇👇👇

Para el cardenal pro gay Tobin, la Virgen no es santa ni Madre de Dios.
mayo 12, 2021.
en.news.




Afortunadamente, los prelados modernistas no pueden resistir el impulso de introducir cambios que hacen que incluso la gente de mente simple entienda que éstos no pertenecen a la Iglesia, sino que han inventado su propio grupo.

El cardenal de Newark, Joseph Tobin, escribió en Twitter (9 de mayo): Ave María, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús". Ruega por nosotros Madre Bendita. Ayúdanos a amar a Dios y a todos nuestros hermanos y hermanas con un corazón generoso y alegre.

De esta manera, eliminó del Avemaría la santidad de la Virgen (santa María), y su Materniodad divina: (Madre de Dios), nuestro ser de pecadores, nuestra necesidad de sus oraciones y la referencia a nuestra muerte, todas las cosas que la neo-iglesia modernista está eliminando
(...).
el texto completo, abajo.


Obispo del Opus Dei califica de “provocación” el «no» del Vaticano a la bendición de parejas gays.



Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2021.

Para el polémico y recién nombrado obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei, la bendición masiva de parejas homosexuales en Alemania fue una provocación que respondía a otra provocación: el ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe refrendado por el Papa, informa
Kath.ch.

“Las instrucciones del Vaticano fueron una provocación”, señala en una entrevista concedida al semanario ‘10 vor 10’ el obispo Bonnemain, recientemente nombrado titular de la importante diócesis suiza de Coira, en referencia al desafío escenificado por un centenar de sacerdotes alemanes al ‘responsum’ vaticano contra las bendiciones eclesiales de parejas gays. “Y esto vuelve a ser una provocación. No me parece que se gane nada respondiendo a una provocación con otra. Hace falta atreverse a mantener un diálogo real. Solo se puede avanzar a partir de un diálogo real por parte de ambos lados».

La ‘bendición/protesta’, protagonizada por clero de habla alemana, también alcanzó a la patria de Bonnemain. El párroco Meinrad Furrer, abiertamente gay, bendijo de hecho a diez parejas en el Platzspitz de Zúrich, seis parejas de lesbianas y tres de homosexuales varones, así como una pareja bisexual (?). Furrer protestaba así contra el veto vaticano a lo que han dado en llamar “bendición para todos”, y Bonnemain ha asegurado que no habrá ningún tipo de sanción para el párroco; antes bien, ha declarado que está disponible para el párroco si quiere mantener un diálogo con él.

Bonnemain, apodado en el obispado como ‘Superman’ por su físico de culturista, empezó su andanza al frente de Coira con polémica el pasado febrero, al negarse a tener escudo episcopal, y más tarde al apoyar la intercomunión con los protestantes.
(...).
el texto completo, abajo.


LOS CATÓLICOS ALEMANES SE ATREVEN AL VATICANO.

Bendice las uniones homosexuales de todos modos.
(Foto: Felix Hoerhager / DPA).


por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com.
11 de mayo de 2021.
BERLÍN.

Los católicos alemanes, incluido el clero, están desafiando públicamente la prohibición del Vaticano de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
Levantando una bandera arcoíris para bendecir a las parejas homosexuales
(Foto: alianza / dpa / Felix Hörhager)

Más de 2.600 sacerdotes alemanes se unieron a la protesta el lunes bajo el hashtag "#LiebeGewinnt" ("el amor gana" en alemán). Hubo manifestaciones en más de 80 ciudades dedicadas a realizar bendiciones heréticas a parejas homosexuales, desobedeciendo las órdenes del 15 de marzo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) diciendo a los clérigos que "no pueden bendecir el pecado".

Un pastor de Würzburg, Burkard Hose, admitió abiertamente que no respetaba la autoridad de la CDF.

"La Iglesia no tiene la autoridad para retener bendiciones", argumentó. "Donde las personas se aman, durante mucho tiempo ha habido una bendición".
(...).
el texto completo, abajo.


Para entender lo sucedido en Alemania.

Ahora que ya todo el mundo se ha enterado del bochornoso espectáculo protagonizado el otro día por uno o dos centenares de sacerdotes alemanes, me gustaría señalar dos cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de interpretar lo que ha sucedido. Son dos observaciones muy sencillas, pero sin ellas es imposible comprender de verdad la naturaleza y la importancia de este hecho.

Lo primero que hay que saber es que lo que sucedió este lunes no es nada nuevo. Lleva sucediendo públicamente en Alemania y otros países centroeuropeos muchos, muchos años. Las bendiciones a parejas del mismo sexo, de divorciados o de hecho son habituales por allí y no llaman la atención. Desde hace bastantes décadas, en multitud de parroquias, seminarios y curias diocesanas de Alemania y los países cercanos se promueven el fin del celibato (y mientras tanto el arrejuntamiento de los sacerdotes), la homosexualidad (incluidos los sacerdotes y los miembros de consejos parroquiales), la ordenación de las mujeres (y, mientras tanto, su presencia en el altar revestidas, para acostumbrar a los fieles), los anticonceptivos, el divorcio, etcétera.

(...)

¿Qué hay de diferente entonces en lo que sucedió el lunes en Alemania? Esta es la segunda cuestión que hay que tener en cuenta para entender este asunto: lo que ha cambiado es Amoris Laetitia.

Aquella exhortación postsinodal supone que Roma ha cedido no solo el campo disciplinar (cosa que, como hemos visto, hizo hace décadas), sino también el doctrinal. En efecto, si, según Amoris Laetitia, hay que acompañar a los divorciados que viven en adulterio, ¿por qué no a las parejas del mismo sexo o a los que conviven sin estar casados? Si a veces lo que Dios nos pide “en una situación concreta” es que adulteremos, ¿por qué no va a pedir a alguien que forme una pareja del mismo sexo o que rompa el celibato sacerdotal o que se ordene si es una mujer? Si Dios no siempre da la gracia para cumplir sus mandatos y, por lo tanto, no se puede reprochar su conducta a los que los incumplen, ¿por qué vamos a reprochar algo a esas dos señoras que tanto se quieren y a lo mejor no han recibido la gracia necesaria para hacer otra cosa? Si un señor y una señora que viven de forma pública en adulterio pueden recibir solemnemente el Cuerpo de Cristo con los parabienes de la Iglesia, ¿quién se atrevería a decir que una pareja del mismo sexo no puede recibir una mísera bendición?

Después de Amoris Laetitia ya no hay argumento doctrinal contra lo que hicieron los curas alemanes el otro día. No puede haberlo, porque la exhortación cortó la rama sobre la que estaba sentado el magisterio en materia de moral, que es la existencia de actos intrínsecamente malos. Si no hay actos intrínsecamente malos, tampoco lo son los actos homosexuales y, por lo tanto, deberían poder bendecirse, al menos en algunas circunstancias. Y los obispos alemanes lo saben. Cuando apoyaron militantemente Amoris Laetitia no fue por casualidad, sino porque sabían que sus afirmaciones constituían la puerta de entrada teórica a todo lo que llevaban cincuenta años promoviendo de hecho.

Es decir, el magisterio se ha quedado sin argumentos y, como hace décadas ya que se quedó también sin disciplina, lo único que resta son palabras vacías. Esto es terrible, lo sé, pero es la realidad y, para poder encontrar una solución, primero hay que aceptar la realidad, por terrible que sea. Si no lo hacemos, continuaremos engañándonos durante otro medio siglo, mientras todo sigue pudriéndose y pudriéndose.

Civitas Sancti tui facta est deserta, Sion deserta facta est, Ierúsalem desolata est. Y, sin embargo, sigue siendo la Esposa de nuestro Señor, fuera de la cual no hay salvación. 

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La carta macarrista de Ladaira.
Abusos en Alemania.
*  Los 40 años del atentado.
*  El tribunal – museo del Vaticano.
Fátima.



Por SPECOLA | 13 mayo, 2021

Como temas estrella en las noticias de hoy continuamos con la carta de Ladaira y la situación en Alemania. Cada día que pasa se entiende menos la carta de Ladaira a los Obispos Americanos. Como en el caso del ‘responsum’ alemán, es evidente que esta carta ha sido provocada, revisada y aprobada por el Papa Francisco. Extraña e incomprensible tanto por su mera existencia, por su forma y por su fondo. El día 11 de mayo a las 4, 09 de la mañana el arzobispo de San Francisco, Cordileone, introduce este tuit :

Hablando por mí… tiemblo al pensar que si no desafío abiertamente a los católicos bajo mi cuidado pastoral que apoyan el aborto, tanto ellos como yo tendremos que responder ante Dios por la sangre inocente. E inmediatamente anima a lectura de la carta pastoral que escribió sobre el tema del aborto y la posición de los católicos: “”http://InTheWomb.org, Por favor, retuitea, sigue y lee”.

Sorpresa y el estupor causa que mientras los obispos estadounidenses discuten qué hacer con los católicos que apoyan, promueven y sostienen el aborto, en Roma se dedican a malabarismos jesuíticos invitando a que cualquier ‘política nacional sobre la dignidad de la Comunión’ debe gozar de la unanimidad de los obispos, a no usurpar la autoridad de un obispo en esta materia ni perjudicar las prerrogativas de la Santa Sede, y a proceder en un diálogo en dos etapas, primero de los obispos entre sí y después de los obispos con los políticos católicos». Ladaria pide evitar «visiones engañosas y no hacer creer que el aborto y la eutanasia son los únicos elementos importantes a tener en cuenta en la actividad de un político católico”. Detrás de las líneas de Ladaira está la cadena de McCarrick, Wuerl, Cupich, Tobin, Farrell, todos defensores y amigos de demócratas, temerosos de fastidiar a la banda de Obama, amigo de McCarrick, y luego a Clinton, a su señora y ahora al católico Biden. El Catecismo habla de excomunión, y Ladaria y compañeros piden diálogo. No es extraño que algunos estén pensando en beatificar a Poncio, el Pilato.

En Alemania la Iglesia católica está en ebullición no solo por las peticiones de reformas provenientes presuntamente de las bases sino también por la falta de transparencia con la que obispos, cardenales y sacerdotes han tratado el tema de la pedofilia en el pasado, un panorama opaco que también está creando problemas a nivel político. El canciller (...).

(...)

Otro proceso del que, después de 40 años que hoy se cumplen, sabemos muy poco es del atentado a San Juan Pablo II. Unos meses después ya quería encontrarse con el turco , pero el encuentro fue dilatado hasta la Navidad de 1883. Indro Montanelli fue el único que habló de este diálogo privado con Juan Pablo II: «Hablé con ese hombre durante diez minutos, nada más: muy poco para entender algo sobre los motivos y fines que sin duda forman parte de una maraña … ¿dices eso? … muy grande. Pero de una cosa me di cuenta claramente: que Ali Ağca estaba traumatizado no por el hecho de haberme disparado, sino por el hecho de que él, que como asesino se consideraba infalible, no pudo matarme. Créame, fue esto lo que lo molestó: tener que admitir que había alguien o algo que lo había hecho estallar «.

Siguen la visitas de políticos amigos en el Vaticano por si alguien tiene dudas de por dónde van las cosas. El presidente de argentina Fernández será recibido por el Papa en el estudio del Aula Pablo VI. Está buscando el apoyo del Papa en el proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. El tema oficial del encuentro será «la economía global, la situación de los sectores, los países más pobres y el aumento de la acumulación de riqueza en los cada vez más importantes sectores de las minorías». El amigo es gran defensor y promotor del aborto en Argentina. Y además el enviado de Biden para el clima, Kerry, estará en Roma irá al Vaticano el sábado como invitado de los Estados Generales del Nacimiento, a los que también asistirá el Papa Francisco’, otro que tal baila.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.




* lo oculto
.

EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



LOS
MULTIMILLONARIOS
DEL
"CAPITALISMO INCLUSIVO"
FORTALECEN
LA
AGENDA LGBTIQ.

*  La imponen dentro de su planta laboral.

*  Pero también en sus campañas publicitarias, en sus productos, en sus centros de atención a clientes...

los hechos.
👇👇👇

FORTUNE 500 VS.LIBERTAD DE RELIGIÓN.
Las megacorporaciones apoyan la Ley de Igualdad...que impone como "derechos" las desviaciones sexuales y obliga a las entidades públicas y privadas a financiar conductas constitutivas de la Agenda LGBTIQ.



por Martin Barillas.
ChurchMilitant.com .
11 de mayo de 2021.
WASHINGTON.

Las principales corporaciones están respaldando la legislación federal para acabar con la libertad religiosa.

Más de 400 corporaciones importantes se están asociando con la Campaña de Derechos Humanos (HRC) pro-LGBTQ para promover la Ley de Igualdad pro-LGBT.
Presidente de HRC Alphonso David.

En un comunicado de prensa de HRC fechado el 27 de abril, los líderes de alto rango de las grandes empresas prestaron sus voces a la Ley de Igualdad. Por ejemplo, la directora de diversidad de IBM, Carla Grant Pickens, proclamó: "Es hora de que las protecciones de los derechos civiles se extiendan a las personas LGBT + en todo el país de forma clara, coherente e integral".

La Ley de Igualdad ( HR 5 ), aprobada por la Cámara de Representantes en febrero, cambiaría las leyes federales de derechos civiles para incluir la identidad de género y la orientación sexual como clases protegidas. Los opositores dicen que el proyecto de ley infringiría la libertad religiosa al ordenar que las escuelas y hospitales religiosos cumplan con la ideología LGBT.

La medida pro-LGBT está recibiendo el apoyo de 420 grandes corporaciones , negocios que colectivamente ganan billones de dólares anualmente. Entre las empresas destacadas que se asocian con HRC se encuentran Amazon, Apple, Delta Air Lines, Pfizer, IBM, Google, Facebook, General Motors, MasterCard, Visa, Univision, Home Depot, Marriott y Starbucks, por nombrar algunas.
(...).

Además, un cardenal y varios obispos firmaron un documento titulado "Dios está de tu lado: una declaración de los obispos católicos sobre la protección de la juventud LGBT". Decía: "Todas las personas de buena voluntad deben ayudar, apoyar y defender a los jóvenes LGBT" que, según afirma, "intentan suicidarse en tasas mucho más altas que sus homólogos heterosexuales; que a menudo no tienen hogar debido a las familias que los rechazan; que son rechazados, intimidados y acosados, y que son blanco de actos violentos a un ritmo alarmante ".

Los firmantes fueron Cardenal Joseph Tobin de Nueva Jersey, Arzobispo John Wester de Nuevo México, obispo retirado Thomas Gumbleton de Michigan, obispo Robert McElroy de California, obispo Edward Weisenburger de Arizona, obispo John Stowe de Kentucky, el obispo retirado Denis Madden de Maryland y el obispo Steven Biegler de Wyoming.
(...).
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.

¡ SE CONTRADICEN EN EL VATICANO !


DICEN
QUE PIENSAN
EXCOMULGAR
A LOS MAFIOSOS ITALIANOS...
¡ PERO EN CAMBIO
ABREN LA PUERTA
PARA QUE
POLÍTICOS
QUE PROMUEVEN Y FINANCIAN
ABORTOS,
PUEDAN COMULGAR !


LOS ABORTEROS
HAN ASESINADO
A MÁS
INDEFENSOS E INOCENTES
QUE
TODOS LOS MAFIOSOS DEL MUNDO,
JUNTOS.



PUÑALADA
TRAPERA,
DEL
"ENCARGADO DE LA FE"
DEL VATICANO,
LOS CATÓLICOS
QUE
DEFIENDEN
LA VIDA
Y
LA FAMILIA.


1.- DIOS REVELÓ SUS MANDAMIENTOS.

2.- JESUCRISTO DIJO QUE HABÍA QUE CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE.

3.- Y LA IGLESIA FORMALIZÓ INCLUSO LA EXCOMUNIÓN PARA LOS IMPULSORES DE LOS ABORTOS. 

4.- PERO AHORA, LOS DE "LA NUEVA IGLESIA" NOS SALEN CON QUE HAY QUE "CONSENSUAR", HAY QUE "DIALOGAR". LOS MANDAMIENTOS, PUES, YA NO LOS APLICAN...¡ SINO QUE LOS NEGOCIAN !.

5.- ASÍ QUE LE VAN A SEGUIR DANDO LA COMUNIÓN A JOE BIDEN, PRINCIPAL PROMOTOR DEL ABORTO Y EL TRANSEXUALISMO DEL PLANETA.

¡ YA CONVIRTIERON LA EUCARISTÍA EN PIZZA !


MI ABUELITA TENÍA RAZÓN:
"¡ YA NO HAY MORAL, HIJITO, YA NO HAY MORAL !"



EL CUERPO
Y
LA SANGRE
DE
CRISTO,
SON
BANALIZADOS.


SI PUEDE COMULGAR
JOE BIDEN,
EL PRINCIPAL PROMOTOR
DE ABORTOS
DEL MUNDO
Y
PÚBLICO CASAMENTERO
DE GAYS...
¡AL RATO TAMBIÉN
DARÁN
LA
EUCARISTÍA
A
PAREJITAS DEL MISMO SEXO,
MAFIOSOS y demás.
Biden, casamentero gay.

sí,
sí,
sí...
¡ CREEN QUE ES PIZZA LA EUCARISTÍA !


YA LO HABÍA ADVERTIDO
BENEDICTO XVl
PRECISAMENTE
HACE 11 AÑOS,
EN MAYO DE 2010:

EL ENEMIGO DE LA IGLESIA ESTÁ DENTRO DE ELLA, DIJO.
👇👇👇

En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje [de Fátima], también está el hecho de que no solo son ataques al Papa y a la Iglesia desde fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe en la Iglesia. Esto también se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una manera verdaderamente aterradora: que la mayor persecución de la Iglesia no proviene de enemigos externos, sino que surge del pecado en la Iglesia .

BENEDICTO XVl.
11 de mayo de 2010.


(*) PUÑALADA TRAPERA.
La expresión “puñalada trapera” tiene en el diccionario de la RAE dos significados: “herida, lesión o desgarrón grande, hechos con un puñal, un cuchillo o algo semejante” y “traición, jugarreta, mala pasada”.2 jun. 2018

HECHOS.
👇👇👇

ROMA ESTÁ ARDIENDO.

El Vaticano permite el sacrilegio eucarístico por la 'unidad'.
Se acabó. A la menor mención de que los sucesores de los Apóstoles podrían arrastrarse a los pies de los políticos católicos que apoyan el infanticidio, rogándoles que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión, el Vaticano interviene y aplasta sus esfuerzos.


 
por Rodney Pelletier.
ChurchMilitant.com.
12 de mayo de 2021.


Cdl. José Gómez

Después de medio siglo de inclinarse ante los marxistas que odian a Dios y que derribaron a la Iglesia y la civilización occidental, algunos obispos se dieron cuenta de que tener a Joe Biden como presidente sería escandaloso.

Por supuesto, no hablaron cuando se postuló para la nominación de los demócratas. Tampoco hablaron cuando obtuvo la nominación. Tampoco dijeron nada cuando prometió hacer de Roe v. Wade la "ley del país". Los obispos ni siquiera dijeron nada cuando la Convención del Partido Demócrata ungió a Biden como presidente.

Fue solo después de la toma de posesión de Biden que algunos de ellos pensaron: "Tal vez deberíamos decir algo".

El 20 de enero, el arzobispo de Los Ángeles Cdl. José Horacio Gómez abordó el tema. Tan pronto como lo hizo, los católicos de izquierda perdieron la cabeza.

Gómez ofreció sin convicción : "Nuestro nuevo presidente se ha comprometido a aplicar ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género".

Añadió: "Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias".

Todo es completamente cierto y totalmente discreto. En poco más de 100 días en el cargo, Biden ha demostrado un compromiso inquebrantable con el infanticidio, la destrucción de la familia y obligando a las personas a traicionar sus conciencias en apoyo de la llamada ideología transgénero.

(...)

Y así, cualquier tipo de acción episcopal se apaga. Un sacerdote sabio y franco, el P. Stephen Imbarrato, ofreció el lunes una sólida refutación al jesuita guardián de la fe [al cardenalLuis Ladaria]:

La división en la Iglesia viene sólo por la desobediencia y el pecado.

¡La Eucaristía nunca puede dividir!

Es la herejía y otros pecados mortales [sic] lo que divide. Los pecados contra el quinto y sexto mandamientos dividen. Dejar que las herejías y los herejes corran sin cesar divisiones. La virtud, la obediencia, la moralidad y la verdad nunca pueden dividirse. Jesús en la Eucaristía une. Satanás, en su desafío a la Eucaristía, divide.

Es evidente que muchos obispos han perdido la Fe y no luchan por su Santa Madre Iglesia. Eso deja que el resto del pueblo de Dios lo haga.
(...).
el texto completo, abajo.


DOCTRINA DE LA FE DE LA CONGREGACIÓN.
Comunión a los políticos pro-aborto, Pilato está en Roma.

*. Comunión a Biden (y otros políticos católicos pro-aborto) ¿sí o no?.

*  El dilema que divide a la Iglesia americana ayer recibió una respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe que, sensacionalmente, no entra en los méritos. Se limita a las indicaciones de procedimiento, pidiendo fundamentalmente que, sea cual sea la decisión, haya unanimidad entre los obispos.

*  Es decir, cada obispo seguirá comportándose como quiera. También se ignoró la indicación que el entonces cardenal Ratzinger dio en 2004 en una carta a los obispos estadounidenses.




Por STEFANO FONTANA.
12 mayo 2021.

Las elecciones presidenciales estadounidenses pusieron en primer plano la posición de un político católico, el presidente Biden, que va a misa todos los domingos y se acerca a la comunión eucarística mientras apoya abierta y "agresivamente", como dijo el cardenal Burke, el aborto.

El programa implementado por él y el vicepresidente Harris en este primer mandato es devastador para la protección de la vida del feto. Muchos, tanto durante la campaña como después de las elecciones, argumentaron que el presidente no debe acercarse a la Eucaristía y, como él, a todo político católico que apoye el crimen del aborto y la eutanasia, es decir, el asesinato de personas inocentes. Entre el episcopado americano, sin embargo, no todo el mundo piensa así, por eso el presidente Gómez, obispo de Los Ángeles, escribió a Roma, informando a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la voluntad de la Conferencia Episcopal de abordar el problema.

(...).
el texto completo, abajo.



El Vaticano usa terminología pro-aborto: 'pro-elección', por primera vez en su 'abdicación de la autoridad moral'.
En una carta a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos con respecto a la distribución de la Sagrada Comunión a los políticos a favor del aborto, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe hizo referencia a "pro-elección" cuatro veces.

SHUTTERSTOCK.

Por Michael Haynes.



CIUDAD DEL VATICANO.
1 de mayo de 2021.
 LifeSiteNews.

El cardenal Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), utilizó la terminología en una carta del 7 de mayo al arzobispo José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). El cardenal Ladaria estaba escribiendo en respuesta a la carta del arzobispo Gómez a la CDF informando a la congregación que los obispos estadounidenses estaban elaborando una política sobre la distribución de la Sagrada Comunión a los políticos que apoyan el aborto.

De estos, Joe Biden es el más destacado y conocido de los católicos en la vida pública que apoyan el aborto. Cualquier política de la USCCB sobre la distribución de la Sagrada Comunión respondería a los problemas que enfrentaría la Iglesia de Biden, como lo describió el arzobispo Gómez en su carta después de la investidura de Biden en enero.

En su carta amonestando a Gómez por tal plan, el cardenal Ladaria empleó el término "pro-elección" cuatro veces. Se refirió dos veces a los "políticos pro-aborto", así como a la "legislación pro-aborto" y una "posición pro-aborto".

(...).

La Iglesia Católica enseña que el aborto siempre está mal porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de asesinato de la Iglesia, y que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados” y “bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados” (CCC 2270-2272; CCC 2357).

(...)
A pesar de algunas vacilaciones en el lobby pro-aborto sobre el uso continuo del término que se originó en la década de 1970 en la actualidad, sigue siendo la forma estándar en la que los defensores y partidarios del aborto se describen a sí mismos. Por ejemplo, el grupo de presión del aborto NARAL incluye el término en su título oficial "NARAL pro-choice America".

También lo hace la Federación Nacional del Aborto, que tiene como nombre de sitio web prochoice.org .

Estos ejemplos de alto perfil ofrecen una idea de lo que el término ha llegado a significar en la sociedad moderna, a saber, "el derecho a elegir el aborto", como escribió la propia NARAL .

Con su adopción de la terminología pro-aborto, el Vaticano parece estar haciendo una rendición ideológica, contra lo que el Papa Juan Pablo II y el Cardenal Ratzinger habrían advertido severamente.
(...).
el texto completo, abajo.


13 de mayo de 1981 - 13 de mayo de 2021 / “El Papa debe sufrir”. El ataque a Juan Pablo II y el Evangelio del sufrimiento.

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Italia.

No fui testigo del ataque a Juan Pablo II. Tenía veintitrés años (tengo la misma edad que el terrorista Alì Agca). Me matriculé en Ciencias Políticas en la Cattolica de Milán y trabajé como editor en Estudios Católicos , la revista de Edizioni Ares, bajo la dirección de Cesare Cavalleri. Todavía no me había convertido en periodista profesional (lo habría sido cinco años después, en el futuro ), pero, trabajando en una revista y editorial católica, ya estaba lidiando con Juan Pablo II.

Más tarde, cuando me convertí en experto en el Vaticano para Rai, fui testigo directo de algunos eventos relacionados con el ataque y las profecías de Fátima.

(...)

Estuve presente en el vuelo papal el 11 de mayo de 2010 cuando, con motivo de su visita a Portugal con motivo del décimo aniversario de la beatificación de los pastorcitos Jacinta y Francesco, Benedicto XVI habló con nosotros los periodistas sobre el secreto de Fátima y expresó un evaluación muy importante. Respecto a la visión del "obispo vestido de blanco", en la que Juan Pablo II se identificó, el Papa Ratzinger dijo de hecho:

"Más allá de esta gran visión del sufrimiento del Papa, que podemos referirnos al Papa Juan Pablo II en primera instancia, realidades de futuro de la Iglesia que paulatinamente se desarrollan y se manifiestan. Por tanto, es cierto que más allá del momento indicado en la visión, se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que se refleja naturalmente en la persona del Papa. pero el Papa representa a la Iglesia y, por tanto, son los sufrimientos de la Iglesia los que se anuncian. [...] En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje, también está el hecho de que no solo son ataques al Papa y a la Iglesia desde fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe en la Iglesia. Esto también se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una manera verdaderamente aterradora: que la mayor persecución de la Iglesia no proviene de enemigos externos, sino que surge del pecado en la Iglesia .


Y por supuesto estuve presente el 13 de mayo de 2010 cuando, en la homilía de la Misa celebrada en Fátima, frente a medio millón de personas reunidas en la explanada del santuario, Benedicto XVI dijo:

"Quien piense que la misión profética de Fátima se acabó, sería una ilusión. ".

(...)

Una publicación oficial del Carmelo de Coimbra, donde vivió y murió sor Lucía dos Santos (en 2005), dice algo la última vidente (el título de la obra es Um caminho sob u olhar de Maria ). En el libro, que es una biografía de sor Lucía escrita por las hermanas a partir de las cartas y el diario de la monja, sor Lucía cuenta lo que le sucedió la tarde del 3 de enero de 1944, cuando, en oración ante el tabernáculo, le pidió a Jesús que conociera su voluntad sobre el uso del tercer secreto: ¿difundirlo o no? ¿Y como y cuando?

Sor Lucía escribe: 

"Siento entonces que una mano amable, cariñosa y maternal me toca el hombro". Es "la Madre del Cielo" quien le dice: "Quédate en paz y escribe lo que te manden, pero no lo que te ha dado para entender su significado". Inmediatamente después, agrega sor Lucía, "sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él vi y escuché: la punta de la lanza como una llama que se desprende, toca el eje de la tierra y tiembla". : se entierran montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes. El mar, los ríos y las nubes salen de los límites, se desbordan, inundan y arrastran con ellos, en un torbellino, casas y gente en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo, del pecado en el que está inmerso. . El odio, la ambición, provocan la guerra destructiva. Más tarde escuché en el latido acelerado y en mi espíritu una voz ligera que decía: “Con el tiempo, una fe, un bautismo, una Iglesia, santa, católica, apostólica. ¡El cielo en la eternidad! ”. Esta palabra, “Cielo”, llenó mi corazón de paz y alegría, de tal manera que, casi sin darme cuenta, seguí repitiéndome durante mucho tiempo: ¡Cielo, Cielo! ».

(...)
Más allá de la cuestión del posible cuarto secreto, recordar hoy, cuarenta años después, el ataque a Juan Pablo II nos permite volver a la forma en que el Papa Wojtyla vivió su sufrimiento: como expiación, como participación en el dolor de Jesús. por sus heridas y como figura verdadera y propia tanto del pontificado como de toda su vida. Una visión mística según la cual el error del asesino profesional Alì Agca, es decir, no haber matado al Papa a pesar de haber disparado desde menos de cuatro metros de distancia, fue obra de la Virgen ("una mano disparó, otra guió la bala") y permitió al sucesor de Pedro llevar a cabo su misión, que es llevar a la Iglesia al tercer milenio, como le había profetizado el gran y amado cardenal Wyszynski, primado de Polonia: "Si el Señor te ha llamado,

Fue el propio Juan Pablo II quien explicó su punto de vista en un Ángelus fundamental(29 de mayo de 1994) inmediatamente después de una nueva hospitalización (del 29 de abril al 27 de mayo de 1994, por la fractura del fémur de la pierna derecha): 

«Esto es lo que me dijo el cardenal Wyszynski. Y entendí que debía introducir la Iglesia de Cristo en este tercer milenio con la oración, con varias iniciativas, pero vi que no es suficiente: había que introducirla con el sufrimiento, con el atentado de hace trece años y con este nuevo sacrificio. ¿Por qué ahora, por qué este año, por qué este Año de la Familia? Precisamente porque la familia está amenazada, la familia es atacada. El Papa debe ser atacado, el Papa debe sufrir, para que todas las familias y el mundo vean que hay un Evangelio, diría, superior: el Evangelio del sufrimiento, con el que hay que preparar el futuro, el tercer milenio de las familias. , de cada familia y de todas las familias ".

(...)

Debe releerse todo el Salvifici doloris . Especialmente en una época como la nuestra, en la que incluso los cristianos parecen incapaces de dar sentido al sufrimiento y la Iglesia en este sentido se muestra silenciosa, aplastada por una idea de salud totalmente profana.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

SIGUE LA GUERRA:
VACUNAS
VS
MEDICAMENTOS SEGUROS.

hechos.
👇👇👇

Culpan a los niños para imponerles la vacuna.

mayo 12, 2021.



Titulares de medscape.com:

-Los niños son probablemente la "punta de lanza" de la propagación de las variantes del COVID-19

-La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) concedió el lunes la autorización de uso de emergencia (EUA) para que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se administre a niños de 12 a 15 años.

-Pfizer: La vacuna ha demostrado ser 100% eficaz en niños de 12 a 15 años

-Es probable que la vacunación infantil sea necesaria para alcanzar la inmunidad de la manada (Dr. Fauci)

-Tres cuartas partes de los padres no tienen previsto vacunar a sus hijos contra el COVID-19 cuando la FDA dé el visto bueno para los niños más pequeños, según una nueva encuesta. Muchos dijeron que esperarían unos meses, pero un tercio completo dijo que no planeaba vacunar a sus hijos en absoluto.


Estado indio distribuirá Ivermectina gratis.
mayo 11, 2021.


Goa es uno de los estados católicos de la India. Fue una colonia portuguesa, y las personas nacidas en Goa antes de ARSH 1961 tienen la ciudadanía portuguesa. Así que la cultura es históricamente católica.

COVID-19: Todos los adultos de Goa recibirán el medicamento Ivermectina para reducir la mortalidad

Todas las personas mayores de 18 años en Goa recibirán el medicamento Ivermectina independientemente de su estado de coronavirus para reducir la mortalidad, dijo el lunes el ministro de Salud del estado, Vishwajit Rane.

Dijo que los pacientes recibirán Ivermectina 12 mg durante un período de cinco días, ya que paneles de expertos del Reino Unido, Italia, España y Japón han encontrado una reducción estadísticamente significativa en la mortalidad, el tiempo de recuperación y la eliminación del virus en los pacientes de COVID-19 tratados con este medicamento.

"He dado instrucciones para que se aplique inmediatamente el tratamiento de profilaxis (acción realizada para prevenir la enfermedad)", dijo Rane...

"Los comprimidos de 12 mg de Ivermectina estarán disponibles en todos los distritos, subdistritos, PHC, CHC, subcentros de salud y dispensarios rurales para que la gente lo recoja y comience el tratamiento inmediatamente, independientemente de cualquier síntoma ", dijo Rane.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy
.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



SIGUE
LA OFENSIVA
CONTRA
LOS
NIÑOS:

LOS
QUIEREN,
FORZOSAMENTE,
HOMOSEXUALES,
LESBIANAS
o
QUEER.


* Extiende "Disney" su compromiso en favor de la Agenda LGBTIQ.

*  Ya ha realizado películas con personajes 
homosexuales.

*  Ahora, impone dicha política en sus "Parques": dejarán de ser de "diversión" para convertirse en centros de adoctrinamiento infantil.

HECHOS.
👇👇👇

Parques de Disney abren sus puertas a la ideología de género

Las nuevas “políticas de inclusión” prevén que los empleados autopercibidos como “no binarios” usen disfraces “de género flexible”.


Epcot Center, Foto: Archivo.


MAYO 12, 2021 17:29.
Por: Enrique Villegas.

La compañía Disney anunció nuevas “políticas de inclusión” que afectarán en el futuro próximo a sus parques de diversiones de Florida y California, sus hoteles y, en general, al complejo turístico asociado a esos parques.

Las nuevas “políticas de inclusión” prevén que los empleados autopercibidos como “no binarios” usen disfraces “de género flexible”. La medida también incluye la visibilidad de tatuajes, tamaño de las uñas o joyas por parte de sus empleados.

No ha quedado claro aún si los personajes principales de princesas podrían ser interpretados por varones o los príncipes por mujeres, pero sí parece inducir a la posibilidad de que eso suceda: “En el futuro creemos que nuestro elenco, que está en el centro de la magia que se vive en todas nuestras experiencias, puede brindar lo mejor del legendario servicio al huésped de Disney cuando tienen más opciones de expresión personal, creando más riqueza, algo más personal, y más experiencias atractivas con nuestros huéspedes ”, dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

(...).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.

* Un libro basado en la clínica,  no en la ideología, que te desentraña las causas de la homosexualidad creciente.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana
.

Otro obispo despedido antes de los 75 años.

Por La Cigüeña De La Torre | 12 mayo, 2021



Da la impresión que van a por los polacos.

¿Qué le pasaba a este? ¿Enfermo? ¿Misericordiado? ¿Impresentable?


CORREO DE ROMA.
*  Quis ut Deus?.
*  Los nuevos derechos y los nuevos ministerios.
*  El cripto cisma Alemán y el freno americano.
*  Memorias de jesuitas.


Por SPECOLA | 12 mayo, 2021

Un día de muchos temas de fondo sobre los dichos y hechos que estamos viviendo estos días. Tenemos la impresión de que son tiempos en que las cosas se aceleran y tantos temas latentes están saliendo a la luz. Son cosas viejas, matracas que nos acompañan desde hace decenios, pero ha llegado el tiempo en el que parece que ahora o nunca. El concilio queda muy lejos y el llamado espíritu del concilio se desvanece con la desaparición de sus principales defensores, no cuentan con seguidores y todo apunta a que no quieren irse de este mundo sin dejar implantado, como sea, por la buenas o por la fuerza, el ‘espìritu’ dejando todo atado y bien atado.

Marco Tosatti, en su blog, nos hace referencia íntegra del artículo ‘Quis ut Deus?’ del seguido Blog The Wanderer que nos ofrece siempre interesantes matices para entender la complicada personalidad del Papa Francisco, tan conocida en su argentina natal y tan lejana a nuestros usos y costumbres. Coincidimos plenamente en que «vivimos en tiempos históricos que presagian un cambio de época profundo, y no por el coronavirus, porque ha habido cientos de pandemias a lo largo de la historia, y cuando lo hacen, las cosas siguen más o menos igual. Mucho más grave y decisivo que un virus es el cambio profundo que se ha producido en la Iglesia católica, que puede provocar cambios mucho mayores y más radicales». Trata del «nuevo superdogma» por el que «la realidad de la vida debe imponerse a los principios». En el fondo estamos siempre ante «la tentación primordial, la de querer ser como los dioses, de querer establecer las reglas nosotros mismos. «¿Quién es como Dios?». Quis ut Deus?
(...).
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* ciencia económica.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩




EPN benefició a Grupo Imagen con contratos por 3 mil 500 mdp para administrar cárceles: AMLO.
El presidente aseguró que Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir, recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto 3 mil 500 millones de pesos anuales para administrar cárceles en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Olegario Vázquez Aldir.
Foto: Eduardo Miranda.

Por Ezequiel Flores Contreras.
jueves, 13 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Grupo Imagen, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldair, fue beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto con dos contratos para administrar cárceles en el país, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos anuales.

“Ayer hablé de que la empresa donde trabaja Ciro Gómez Leyva tenía un contrato de un reclusorio de 2 mil millones de pesos por año. No, me equivoqué, son dos reclusorios, 3 mil 500 millones de pesos por año. ¿Qué tiene que ver el periodismo con esto?”, soltó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal insistió en denunciar la práctica de comunicadores que trabajan para empresas privadas y presionan meditáticamente para conseguir “canonjías y privilegios”.

“El medio era una forma de presionar al gobierno para obtener contratos jugosos. Entonces, eso ya no se puede”, indicó el presidente.

Incluso, dijo, “se cuentan con los dedos de la mano” los medios de comunicación que no tienen negocios al amparo del poder público.

Y señaló que en el caso de los contratos que ostenta Grupo Imagen --un conglomerado de medios de comunicación que pertenecen a Grupo Ángeles, de la familia Vázquez-- para el manejo de dos penales, “se están haciendo descuentos, no se están cancelando los contratos”.



Fraccionamientos del Infonavit: Radiografía de una pesadilla.
Durante las gestiones de Vicente Fox y Calderón se construyeron por todo el país 4 millones 839 mil 525, en superficies de 27 a 34 metros cuadrados. Los espacios eran asfixiantes, inhóspitos, por lo que 600 mil propietarios terminaron por abandonarlas, dando origen a los fraccionamientos fantasma.

El fraccionamiento Santa Isabel del Infonavit.
Foto: Miguel Dimayuga.


Por Alejandro Caballero.
jueves, 13 de mayo de 2021.



Los tres sexenios pasados –los del PAN y el último del PRI– las viviendas construidas por el Infonavit se convirtieron en una pesadilla para los trabajadores que las adquirieron. Durante las gestiones de Vicente Fox y Calderón se construyeron por todo el país 4 millones 839 mil 525, en superficies de 27 a 34 metros cuadrados. Los espacios eran asfixiantes, inhóspitos, por lo que 600 mil propietarios terminaron por abandonarlas, dando origen a los fraccionamientos fantasma. El actual director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, lo admite: no se trata de un tema aritmético, sino territorial y humano muy profundo.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).-. La vivienda de alrededor de 34 metros cuadrados se recorre dando poco menos de cuatro pasos a lo ancho y nueve de fondo.

Si alguna vez alguien la ocupó, ahora ya no tiene puertas ni ventanas ni servicios de agua ni de luz eléctrica ni muebles en el baño ni lavatrastes ni lavadero.

Las medidas de la construcción asfixian: en total 3.75 metros de ancho y nueve metros de largo; la recámara es de 2.5 por tres; el baño de 1.40 por 2.30, la azotehuela es una tripa de uno por 3.90 y la cocina, un fantasma que se pierde entre lo que uno imagina es la estancia-comedor.



Eso sí, la casa tiene espacio para un hipotético auto y cimientos para construir un segundo piso.

Esta vivienda se adquirió vía crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por entre 250 mil y 300 mil pesos. Se localiza en el municipio mexiquense de Zumpango. Forma parte del llamado Fraccionamiento Santa Isabel, que se ubica a una hora y 30 minutos promedio de distancia, en transporte público, de la estación del Metro Indios Verdes y a 63 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México.

El cuerpo principal de la unidad habitacional está compuesto por unas 750 viviendas. Natividad Estrada, quien se presta a dar informes, dice que del total sólo alrededor de 250 están ocupadas por sus propietarios originales, otras 250 por “invasores” y el otro tercio se encuentran abandonadas.

–¿Por qué las abandonaron? –se le pregunta.

–Mire, el fraccionamiento tiene todos los servicios: agua, luz, gas, alumbrado público, recolección de basura, escuelas, incluida una prepa a un kilómetro o menos de distancia, pero el problema es que aquí cerca no hay empleo. ¿Sabe cuánto se gasta para ir a (la Ciudad de) México a trabajar? Por lo menos 800 pesos a la semana; al mes, sale más caro ir a México que lo que se paga de hipoteca.

–Entonces, los que no se han ido o los invasores, ¿cómo le hacen? –Quien sabe. Yo pienso que de algo a nada…

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2323 del semanario Proceso, cuya versión digital puedes adquirir aquí.



Capturan a Teófilo Zaga, uno de los empresarios acusados de saquear fondos del Infonavit.
La Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo Zaga, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

El empresario Teófilo Zaga Tawil. Foto: Twitter


Por Patricia Dávila.
viernes, 30 de abril de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Teófilo Zaga Tawil, quien fue uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del Infonavit, por más de cinco mil millones de pesos.

Este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo Zaga, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal.

Mediante la ejecución de un cateo que fue autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez (Altiplano), se logró su detención por los delitos de Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La detención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la esquina de calle Circuito Santa Fe y privada San Agustín, fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec, Morelos.

Se le imputa ser secretario del consejo de administración de TELRA y de firmar el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre dicha empresa y el Infonavit.

Con esta acción, causó daños y perjuicios al instituto, siendo el autor de los programas tecnológicos que supuestamente se implementarían derivados de los contratos, por lo que se benefició de recursos provenientes de dichos recursos.


Parques de Disney abren sus puertas a la ideología de género

Las nuevas “políticas de inclusión” prevén que los empleados autopercibidos como “no binarios” usen disfraces “de género flexible”.


Epcot Center, Foto: Archivo.


MAYO 12, 2021 17:29.
Por: Enrique Villegas.

La compañía Disney anunció nuevas “políticas de inclusión” que afectarán en el futuro próximo a sus parques de diversiones de Florida y California, sus hoteles y, en general, al complejo turístico asociado a esos parques.

Las nuevas “políticas de inclusión” prevén que los empleados autopercibidos como “no binarios” usen disfraces “de género flexible”. La medida también incluye la visibilidad de tatuajes, tamaño de las uñas o joyas por parte de sus empleados.


No ha quedado claro aún si los personajes principales de princesas podrían ser interpretados por varones o los príncipes por mujeres, pero sí parece inducir a la posibilidad de que eso suceda: “En el futuro creemos que nuestro elenco, que está en el centro de la magia que se vive en todas nuestras experiencias, puede brindar lo mejor del legendario servicio al huésped de Disney cuando tienen más opciones de expresión personal, creando más riqueza, algo más personal, y más experiencias atractivas con nuestros huéspedes ”, dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

«Esto es solo el comienzo mientras continuamos trabajando hacia un mundo al que todos pertenecemos, incluidos Parques, Experiencias y Productos de Disney más diversos e inclusivos», agregó el mismo D’Amaro. Para Disney “La inclusión es esencial” y les lleva “hacia adelante a medida que continuamos realizando nuestro rico legado de narración atractiva, servicio excepcional y la magia», apuntan.



Culpan a los niños para imponerles la vacuna.

mayo 12, 2021.



Titulares de medscape.com:

-Los niños son probablemente la "punta de lanza" de la propagación de las variantes del COVID-19

-La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) concedió el lunes la autorización de uso de emergencia (EUA) para que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se administre a niños de 12 a 15 años.

-Pfizer: La vacuna ha demostrado ser 100% eficaz en niños de 12 a 15 años

-Es probable que la vacunación infantil sea necesaria para alcanzar la inmunidad de la manada (Dr. Fauci)

-Tres cuartas partes de los padres no tienen previsto vacunar a sus hijos contra el COVID-19 cuando la FDA dé el visto bueno para los niños más pequeños, según una nueva encuesta. Muchos dijeron que esperarían unos meses, pero un tercio completo dijo que no planeaba vacunar a sus hijos en absoluto.


Estado indio distribuirá Ivermectina gratis.
mayo 11, 2021.


Goa es uno de los estados católicos de la India. Fue una colonia portuguesa, y las personas nacidas en Goa antes de ARSH 1961 tienen la ciudadanía portuguesa. Así que la cultura es históricamente católica.

COVID-19: Todos los adultos de Goa recibirán el medicamento Ivermectina para reducir la mortalidad

Todas las personas mayores de 18 años en Goa recibirán el medicamento Ivermectina independientemente de su estado de coronavirus para reducir la mortalidad, dijo el lunes el ministro de Salud del estado, Vishwajit Rane.

Dijo que los pacientes recibirán Ivermectina 12 mg durante un período de cinco días, ya que paneles de expertos del Reino Unido, Italia, España y Japón han encontrado una reducción estadísticamente significativa en la mortalidad, el tiempo de recuperación y la eliminación del virus en los pacientes de COVID-19 tratados con este medicamento.

"He dado instrucciones para que se aplique inmediatamente el tratamiento de profilaxis (acción realizada para prevenir la enfermedad)", dijo Rane...

"Los comprimidos de 12 mg de Ivermectina estarán disponibles en todos los distritos, subdistritos, PHC, CHC, subcentros de salud y dispensarios rurales para que la gente lo recoja y comience el tratamiento inmediatamente, independientemente de cualquier síntoma ", dijo Rane.


FORTUNE 500 VS.LIBERTAD DE RELIGIÓN.

Las megacorporaciones apoyan la Ley de Igualdad...que impone como "derechos" las desviaciones sexuales y obliga a las entidades públicas y privadas a financiar conductas constitutivas de la Agenda LGBTIQ.



por Martin Barillas.
ChurchMilitant.com .
11 de mayo de 2021.
WASHINGTON.

Las principales corporaciones están respaldando la legislación federal para acabar con la libertad religiosa.

Más de 400 corporaciones importantes se están asociando con la Campaña de Derechos Humanos (HRC) pro-LGBTQ para promover la Ley de Igualdad pro-LGBT.
Presidente de HRC Alphonso David.

En un comunicado de prensa de HRC fechado el 27 de abril, los líderes de alto rango de las grandes empresas prestaron sus voces a la Ley de Igualdad. Por ejemplo, la directora de diversidad de IBM, Carla Grant Pickens, proclamó: "Es hora de que las protecciones de los derechos civiles se extiendan a las personas LGBT + en todo el país de forma clara, coherente e integral".

La Ley de Igualdad ( HR 5 ), aprobada por la Cámara de Representantes en febrero, cambiaría las leyes federales de derechos civiles para incluir la identidad de género y la orientación sexual como clases protegidas. Los opositores dicen que el proyecto de ley infringiría la libertad religiosa al ordenar que las escuelas y hospitales religiosos cumplan con la ideología LGBT.

La medida pro-LGBT está recibiendo el apoyo de 420 grandes corporaciones , negocios que colectivamente ganan billones de dólares anualmente. Entre las empresas destacadas que se asocian con HRC se encuentran Amazon, Apple, Delta Air Lines, Pfizer, IBM, Google, Facebook, General Motors, MasterCard, Visa, Univision, Home Depot, Marriott y Starbucks, por nombrar algunas.
La Ley de Igualdad discriminaría a las personas de fe.CharlaPío

El presidente de HRC, Alphonso David, dijo en el comunicado del 27 de abril: "Estamos viendo un apoyo creciente de los líderes empresariales porque entienden que la Ley de Igualdad es buena para sus empleados, buena para sus negocios y buena para nuestro país".

David comparó el tratamiento de gays y transexuales bajo la ley actual con el tratamiento de afroamericanos bajo Jim Crow.
La Iglesia se opone, pero no las celebridades católicas

Muchas organizaciones religiosas, incluida la conferencia de obispos de Estados Unidos, se oponen a la Ley de Igualdad. La conferencia de obispos declaró en una carta del 23 de febrero : "En lugar de afirmar la dignidad humana en formas que excedan significativamente las protecciones prácticas existentes, la Ley de Igualdad discriminaría a las personas de fe".

Pero las celebridades católicas de izquierda han apoyado el proyecto de ley pro-LGBT, rechazando la advertencia de los obispos sobre la libertad religiosa.

Hna. Luisa Derouen contradice la enseñanza de la Iglesia sobre la designación de la identidad sexual por parte de Dios


Según ABC News , la Hna. Simone Campbell dijo en marzo sobre la postura de los obispos: "La encontré sorprendentemente dura y en absoluto acorde con lo que tratan Jesús y los Evangelios".

Sr. Simone Campbell

Campbell ha defendido el Obamacare , que buscaba obligar a las instituciones católicas a proporcionar anticonceptivos a sus empleados, así como al grupo disidente New Ways Ministry, una organización que presiona para abolir la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

También comentó en ABC News el jesuita pro-gay, el p. James Martin, quien dijo: "La pregunta que la Iglesia debe hacerse es: ¿Cuándo nos enfrentaremos a la discriminación en la vida real - la violencia, el acoso y la intimidación - que enfrentan las personas LGBTQ?"
Legisladores a bordo

Aunque la Ley de Igualdad pretende poner fin a la discriminación, la medida discrimina a las personas de fe que desean respetar su conciencia.

El proyecto de ley codificaría la orden ejecutiva de enero de Joe Biden , que requiere que las agencias federales implementen protecciones contra la discriminación por sexo y orientación sexual que aparentemente se encuentran en la Ley de Derechos Civiles de 1964. Biden ha prometido que se apruebe.

Cuando se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cómo Biden, un católico, comparó su apoyo al proyecto de ley con los obispos católicos y teme que elimine las protecciones de la conciencia , ella respondió que se trata simplemente de una " diferencia de opinión ".

Si bien todos los demócratas de la Cámara votaron a favor del proyecto de ley, se les unieron tres republicanos : los representantes John Katko y Tom Reed de Nueva York y Brian Fitzpatrick de Pensilvania.

En 2019, el proyecto de ley fracasó en el Senado, mientras que la senadora Susan Collins de Maine, católica, fue el único miembro republicano en respaldar el proyecto de ley. No está claro si el proyecto de ley será rechazado esta vez en un Senado muy dividido.
Opuesto: USCCB, otras religiones, feministas

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se opone al proyecto de ley, que podría obligar a las parroquias a albergar funciones (como "bodas" de homosexuales) en contra de su voluntad.

"El proyecto de ley tiene buenas intenciones, pero en última instancia está equivocado", se lee en una declaración de la USCCB , que agrega: "La Ley de Igualdad discrimina a las personas de fe, amenaza la vida por nacer y socava el bien común". La USCCB teme que el proyecto de ley haga "más difícil para las personas vivir su fe".

La USCCB advierte que obligaría a las organizaciones benéficas operadas por la Iglesia Católica y otros cuerpos religiosos a violar sus creencias religiosas fundamentales, amenazando con su cierre y perjudicando a los beneficiarios, por ejemplo, de los refugios para personas sin hogar y las agencias de adopción. Las prohibiciones existentes sobre el uso de fondos de los contribuyentes federales para el aborto, dijo el comunicado, se verían comprometidas y obligarían a los hospitales católicos y a los profesionales médicos a realizar abortos en contra de su conciencia y opinión médica experta.

El proyecto de ley requeriría que las mujeres y las niñas compartan vestuarios, duchas y baños con hombres y niños, y que compitan contra hombres en eventos deportivos. Los profesionales médicos podrían verse obligados a apoyar tratamientos, medicamentos, cirugías y procedimientos en consonancia con la llamada "transición de género". El proyecto de ley no menciona a las personas diagnosticadas con disforia de género o sometidas a mutilación quirúrgica o tratamiento hormonal.

"En nuestra vida, no ha habido un ataque tan significativo a la libertad religiosa", dijo el pastor JD Greear, quien preside la Convención Bautista del Sur, según Baptist Press.

Según el Frente de Liberación de la Mujer pro-aborto, el proyecto de ley deja "claro que la identidad de género autodeclarada sería suficiente para reclamar un estatus legal protegido".

El grupo feminista, que aboga por los baños y vestuarios específicos para cada sexo y la abolición de la pornografía y la prostitución, afirmó que si bien el proyecto de ley "se vende para prometer cosas buenas para las mujeres y para poner fin al trato injusto de lesbianas, gays y bisexuales". personas " , destruiría " cualquier acomodación para las mujeres sobre la base del sexo ".

Advertencias sonoras de Think Tanks

En un comunicado , el presidente del Centro de Política Pública y Ética, Ryan T. Anderson, comparó el proyecto de ley con una "negligencia legislativa" que pondría "la igualdad de cabeza". Dijo que el proyecto de ley transformaría tanto a Estados Unidos que "el Papa Francisco sería tratado como el equivalente legal de un partidario de Jim Crow".
La Ley de Igualdad destruye los derechos civiles y las libertades constitucionales existentes.CharlaPío

La Fundación Heritage también fue crítica, afirmando : "La Ley de Derechos Civiles de 1964 prohibió la discriminación sancionada por el estado que causaba daños económicos y materiales sistemáticos a los estadounidenses negros. La Ley de Igualdad es diferente: obliga a todos los estadounidenses a estar de acuerdo con la polémica ideología impuesta por el gobierno sobre sexualidad o ser tratado como un proscrito. La Ley de Igualdad destruye los derechos civiles y las libertades constitucionales existentes ".Ryan T. Anderson

Haciendo eco de muchas de las preocupaciones anteriores, el bufete de abogados sin fines de lucro Alliance Defending Freedom advierte : "Las buenas leyes respetan nuestras libertades constitucionales; promueven la justicia y la equidad; benefician a la sociedad en su conjunto; y apoyan el bien común, no solo los intereses de grupos. Las malas leyes crean víctimas. Crean el caos. La Ley de 'Igualdad' sería una mala ley. Y debemos oponernos a ella ahora mismo ".
Enseñanza de la iglesia: rechazada por clérigos clave

Los obispos católicos han dicho repetidamente que las personas con inclinaciones homosexuales deben recibir caridad en lugar de un trato violento, cruel o injusto. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la conducta homosexual no sólo es " objetivamente desordenada ", sino que también constituye una "prueba" para quienes así lo desean. Se lee:


Ellos deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Debe evitarse todo signo de discriminación injusta en su relación. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianos, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar por su condición.

Algunos obispos católicos parecen estar oponiéndose a las enseñanzas católicas con respecto a la homosexualidad, incluso hasta el punto de buscar bendecir las uniones homosexuales. Por ejemplo, cuando la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF) falló en contra de cualquier posibilidad de bendiciones tales como "ilícitas" e "ilegales", Bp. Georg Bätzing, quien dirige a los obispos alemanes, criticó a la CDF . En Bélgica, Bp. Johan Bonny afirmó que 700 personas abandonaron su diócesis después de la liberación. En 2018, Cdl. Reinhard Marx insistió en que las uniones homosexuales pueden ser "bendecidas" por la Iglesia.

Varios sacerdotes en los Estados Unidos también expresaron su consternación por el documento de la CDF.
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la conducta homosexual no solo es "objetivamente desordenada", sino que también constituye una "prueba" para quienes se inclinan a ello.CharlaPío

Además, un cardenal y varios obispos firmaron un documento titulado "Dios está de tu lado: una declaración de los obispos católicos sobre la protección de la juventud LGBT". Decía: "Todas las personas de buena voluntad deben ayudar, apoyar y defender a los jóvenes LGBT" que, según afirma, "intentan suicidarse en tasas mucho más altas que sus homólogos heterosexuales; que a menudo no tienen hogar debido a las familias que los rechazan; que son rechazados, intimidados y acosados, y que son blanco de actos violentos a un ritmo alarmante ".

Los firmantes fueron Cdl. Joseph Tobin de Nueva Jersey, Abp. John Wester de Nuevo México, obispo retirado Thomas Gumbleton de Michigan, Bp. Robert McElroy de California, Bp. Edward Weisenburger de Arizona, Bp. John Stowe de Kentucky, el obispo retirado Denis Madden de Maryland y Bp. Steven Biegler de Wyoming.



ROMA ESTÁ ARDIENDO.

El Vaticano permite el sacrilegio eucarístico por la 'unidad'.


 
por Rodney Pelletier.
ChurchMilitant.com.
12 de mayo de 2021.


Se acabó. A la menor mención de que los sucesores de los Apóstoles podrían arrastrarse a los pies de los políticos católicos que apoyan el infanticidio, rogándoles que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión, el Vaticano interviene y aplasta sus esfuerzos.
Cdl. José Gómez

Después de medio siglo de inclinarse ante los marxistas que odian a Dios y que derribaron a la Iglesia y la civilización occidental, algunos obispos se dieron cuenta de que tener a Joe Biden como presidente sería escandaloso.

Por supuesto, no hablaron cuando se postuló para la nominación de los demócratas. Tampoco hablaron cuando obtuvo la nominación. Tampoco dijeron nada cuando prometió hacer de Roe v. Wade la "ley del país". Los obispos ni siquiera dijeron nada cuando el pantano de DC ungió a Biden como presidente.

Fue solo después de la toma de posesión de Biden que algunos de ellos pensaron: "Tal vez deberíamos decir algo".

El 20 de enero, el arzobispo de Los Ángeles Cdl. José Horacio Gómez abordó el tema. Tan pronto como lo hizo, los católicos de izquierda perdieron la cabeza.

Gómez ofreció sin convicción : "Nuestro nuevo presidente se ha comprometido a aplicar ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género".

Añadió: "Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias".

Todo es completamente cierto y totalmente discreto. En poco más de 100 días en el cargo, Biden ha demostrado un compromiso inquebrantable con el infanticidio, la destrucción de la familia y obligando a las personas a traicionar sus conciencias en apoyo de la llamada ideología transgénero.

El arzobispo de Chicago, Cdl. Blase Cupich es el autoproclamado portavoz del Papa Francisco en los Estados Unidos. Se cerró la declaración de Gómez, que calificó de "mal considerado" y un "fracaso institucional interna", ya que fue redactado sin "una consulta colegiado que es [la] curso normal para los estados que representan y disfrutar del respaldo considerado de los obispos estadounidenses".

Es evidente que muchos obispos han perdido la Fe y no luchan por su Santa Madre Iglesia. Eso deja que el resto del pueblo de Dios lo haga.Twitter

Posteriormente, se habló de que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos redactaría una carta solicitando que Biden y otros católicos que se oponían públicamente a la enseñanza de la Iglesia se abstuvieran voluntariamente de recibir la Sagrada Comunión.Cdl. Luis Ladaria

Luego, la semana pasada, intervino el Vaticano, y no solo un subsecretario de un secretario, sino el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cdl. Luis Ladaria, jesuita.

Ladaria recordó a los obispos estadounidenses que durante su visita anual al Vaticano en 2019-2020, habló sobre la recepción indigna de la Sagrada Eucaristía por parte de los políticos católicos.

Les instó a "que se entable un diálogo entre los obispos para preservar la unidad de la conferencia episcopal ante los desacuerdos sobre este controvertido tema".

Ladaria continuó diciendo que "tal política, dada su naturaleza posiblemente contenciosa, podría tener el efecto opuesto y convertirse en una fuente de discordia en lugar de unidad dentro del episcopado y la Iglesia en los Estados Unidos".

Y así, cualquier tipo de acción episcopal se apaga. Un sacerdote sabio y franco, el P. Stephen Imbarrato, ofreció el lunes una sólida refutación al jesuita guardián de la fe:

La división en la Iglesia viene sólo por la desobediencia y el pecado.

¡La Eucaristía nunca puede dividir!

Es la herejía y otros pecados mortales [sic] lo que divideLos pecados contra el quinto y sexto mandamientos dividen. Dejar que las herejías y los herejes corran sin cesar divisiones. La virtud, la obediencia, la moralidad y la verdad nunca pueden dividirse. Jesús en la Eucaristía une. Satanás, en su desafío a la Eucaristía, divide.

Es evidente que muchos obispos han perdido la Fe y no luchan por su Santa Madre Iglesia. Eso deja que el resto del pueblo de Dios lo haga.


El Vaticano usa terminología pro-aborto 'pro-elección' por primera vez en 'abdicación de la autoridad moral'
En una carta a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos con respecto a la distribución de la Sagrada Comunión a los políticos a favor del aborto, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe hizo referencia a "pro-elección" cuatro veces.

SHUTTERSTOCK.

Por Michael Haynes.



CIUDAD DEL VATICANO.
1 de mayo de 2021.
 LifeSiteNews.

El cardenal Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), utilizó la terminología en una carta del 7 de mayo al arzobispo José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). El cardenal Ladaria estaba escribiendo en respuesta a la carta del arzobispo Gómez a la CDF informando a la congregación que los obispos estadounidenses estaban elaborando una política sobre la distribución de la Sagrada Comunión a los políticos que apoyan el aborto.

De estos, Joe Biden es el más destacado y conocido de los católicos en la vida pública que apoyan el aborto. Cualquier política de la USCCB sobre la distribución de la Sagrada Comunión respondería a los problemas que enfrentaría la Iglesia de Biden, como lo describió el arzobispo Gómez en su carta después de la investidura de Biden en enero.

En su carta amonestando a Gómez por tal plan, el cardenal Ladaria empleó el término "pro-elección" cuatro veces. Se refirió dos veces a los "políticos pro-aborto", así como a la "legislación pro-aborto" y una "posición pro-aborto".

Se da un ejemplo del uso de este término por parte de la CDF cuando se señala cómo los obispos locales deben “acercarse y entablar un diálogo con los políticos católicos dentro de sus jurisdicciones que adoptan una posición a favor del derecho a decidir con respecto a la legislación sobre el aborto, la eutanasia u otros males morales, como un medio para comprender la naturaleza de sus posiciones y su comprensión de la enseñanza católica ".

La Iglesia Católica enseña que el aborto siempre está mal porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de asesinato de la Iglesia, y que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados” y “bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados” (CCC 2270-2272; CCC 2357).

Además, los papas y los miembros de la jerarquía se han referido sistemáticamente a los partidarios del aborto en términos precisos, no a la ambigua “pro-elección” como la favorecen los partidarios del aborto.

En la encíclica Evangelium Vitae de 1995 del Papa Juan Pablo II , se refirió a los partidarios del aborto como "pro-aborto" y utilizó el generalizado "pro-vida" al referirse a aquellos que buscaban defender el derecho a la vida de los no nacidos.

Mientras que el aborto aboga tales como Biden promover el derecho de las madres a “elegir” si tener un aborto o no, Juan Pablo II rechazó firmemente la idea de que un católico podía mantener esta posición: “Estamos frente a un enorme y dramático choque entre el bien y el el mal, la muerte y la vida, la 'cultura de la muerte' y la 'cultura de la vida'. Nos encontramos no solo 'enfrentados' sino necesariamente 'en medio de' este conflicto: todos estamos involucrados y todos compartimos en él, con la responsabilidad ineludible de elegir ser incondicionalmente pro-vida ”.

“El aborto y la eutanasia son, por tanto, delitos que ninguna ley humana puede pretender legitimar”, prosiguió el Papa. “No hay obligación de conciencia de obedecer tales leyes; en cambio, existe una obligación grave y clara de oponerse a ellos mediante la objeción de conciencia ”.

En 2002, el entonces cardenal Ratzinger escribió la carta de la CDF "Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas a la participación de los católicos en la vida política", haciéndose eco de las palabras del Papa. El cardenal Ratzinger afirmó que los católicos “tienen el derecho y el deber de hacer que la sociedad tenga una comprensión más profunda de la vida humana y la responsabilidad de todos en este sentido. Juan Pablo II, continuando la enseñanza constante de la Iglesia, ha reiterado muchas veces que quienes están directamente involucrados en los órganos legislativos tienen la grave y clara obligación de oponerse a cualquier ley que atente contra la vida humana. Para ellos, como para todo católico, es imposible promover tales leyes o votar por ellas ”.

De hecho, el documento de la CDF de 1974 “Declaración sobre el aborto provocado” fue firme sobre el peligro de la terminología y los argumentos del llamado movimiento pro- aborto . “Uno nunca puede reclamar la libertad de opinión como pretexto para atacar los derechos de los demás, especialmente el derecho a la vida”, escribió la CDF.

Sin embargo, los defensores del aborto han utilizado durante mucho tiempo el término "pro-elección" como un medio para separar el argumento del aborto de la espantosa realidad del asesinato de los no nacidos. De hecho, Human Life International (HLI) documentó cómo el uso del término "pro-elección" fue el "mayor triunfo de marketing del movimiento del aborto".

HLI recordó a los lectores cómo el Dr. Bernard Nathanson, él mismo miembro fundador del grupo de presión pro-aborto NARAL y más tarde pro-vida, escribió: “Recuerdo que me reí cuando inventamos esos lemas. Buscábamos algunos lemas atractivos y pegadizos para captar la opinión pública. Entonces eran eslóganes muy cínicos, al igual que todos estos eslóganes de hoy son muy, muy cínicos ".

A pesar de algunas vacilaciones en el lobby pro-aborto sobre el uso continuo del término que se originó en la década de 1970 en la actualidad, sigue siendo la forma estándar en la que los defensores y partidarios del aborto se describen a sí mismos. Por ejemplo, el grupo de presión del aborto NARAL incluye el término en su título oficial "NARAL pro-choice America".

También lo hace la Federación Nacional del Aborto, que tiene como nombre de sitio web prochoice.org .

Estos ejemplos de alto perfil ofrecen una idea de lo que el término ha llegado a significar en la sociedad moderna, a saber, "el derecho a elegir el aborto", como escribió la propia NARAL .

Con su adopción de la terminología pro-aborto, el Vaticano parece estar haciendo una rendición ideológica, contra lo que el Papa Juan Pablo II y el Cardenal Ratzinger habrían advertido severamente.

En declaraciones a LifeSiteNews, un representante de los medios Restaurando la Fe advirtió sobre el poder de las palabras del Vaticano: “Las palabras no son simplemente una transmisión útil de ideas o información; contienen en sí mismos un significado y un poder inalienables. Ondear la bandera blanca y entregar el idioma es peor que una derrota táctica, es nada menos que una abdicación de la autoridad moral, tal vez incluso una traición traidora a las tropas marcadas por la batalla que luchan por la causa de la vida ".

Esto fue repetido por el catequista y autor católico, el diácono Nick Donnelly, quien escribió a LifeSite a través de las redes sociales: “Hace solo cinco meses, la CDF emitió una declaración proclamada en todo el mundo cuando la Iglesia aceptaba 'vacunas' de bebés asesinados por aborto. Ahora ha adoptado el eufemismo "pro-elección" utilizado para ocultar la abominable realidad del aborto. El hecho de que la CDF pudiera usar una frase así muestra hasta qué punto los funcionarios de la curia han abandonado incluso la comprensión del Vaticano II del aborto como un "crimen indescriptible". (GS 51) Para los más de dos mil millones de bebés asesinados en el 'holocausto silencioso' del aborto, esto fue 'no elección' ”.


DOCTRINA DE LA FE DE LA CONGREGACIÓN.
Comunión a los políticos pro-aborto, Pilato está en Roma.

*. Comunión a Biden (y otros políticos católicos pro-aborto) ¿sí o no?.

*  El dilema que divide a la Iglesia americana ayer recibió una respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe que, sensacionalmente, no entra en los méritos. Se limita a las indicaciones de procedimiento, pidiendo fundamentalmente que, sea cual sea la decisión, haya unanimidad entre los obispos.

*  Es decir, cada obispo seguirá comportándose como quiera. También se ignoró la indicación que el entonces cardenal Ratzinger dio en 2004 en una carta a los obispos estadounidenses.




Por STEFANO FONTANA.
12 mayo 2021.

Las elecciones presidenciales estadounidenses pusieron en primer plano la posición de un político católico, el presidente Biden, que va a misa todos los domingos y se acerca a la comunión eucarística mientras apoya abierta y "agresivamente", como dijo el cardenal Burke, el aborto.
El programa implementado por él y el vicepresidente Harris en este primer mandato es devastador para la protección de la vida del feto. Muchos, tanto durante la campaña como después de las elecciones, argumentaron que el presidente no debe acercarse a la Eucaristía y, como él, a todo político católico que apoye el crimen del aborto y la eutanasia, es decir, el asesinato de personas inocentes. Entre el episcopado americano, sin embargo, no todo el mundo piensa así, por eso el presidente Gómez, obispo de Los Ángeles, escribió a Roma, informando a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la voluntad de la Conferencia Episcopal de abordar el problema.

Ayer la carta con la que el Prefecto de la Congregación, Mons. Ladaria, respondió. En resumen, había tres indicaciones: a) cualquier "política nacional sobre la dignidad de la Comunión" debe gozar de la unanimidad de los obispos, b) no debe usurpar la autoridad de un obispo en este asunto ni perjudicar las prerrogativas de la Santa Sede, c) debe proceder en un diálogo en dos etapas, primero de los obispos entre sí y luego de los obispos con los políticos católicos. El prefecto Ladaria pide por tanto el consentimiento de todos los obispos para evitar opiniones engañosas y nos invita a evitar que la gente crea que el aborto y la eutanasia son los únicos elementos importantes a tener en cuenta en la actividad de un político católico.

Lo primero que viene a pensar en esta posiciónEs que la Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir, la máxima autoridad de la Curia Romana en materia de doctrina, no emite opinión alguna sobre el mérito doctrinal de la cuestión sino que solo da indicaciones de procedimientos. Uno esperaría una actitud diferente de una Congregación que está llamada a decir la (pluma) última palabra precisamente sobre temas controvertidos, ante los cuales, en cambio, invita solo al diálogo y al acuerdo. Es como cuando siete obispos alemanes, disidentes de la mayoría, pidieron al Papa Francisco que dijera una palabra decisiva sobre la cuestión de la intercomunión con los protestantes y el Papa, en respuesta, invitó a los obispos a dialogar y llegar a un acuerdo entre ellos. La carta de Ladaria es, por tanto, también una expresión de la crisis de autoridad en la Iglesia.

El otro nudo de larga data que surge en la carta, además del de autoridad, es el papel de las Conferencias Episcopales. La Congregación pide unidad sobre el tema. A primera vista, esta solicitud suscita una gran preocupación. La Congregación no da indicaciones de mérito, solo nos invita al diálogo, pero entonces el resultado del diálogo podría ser una solución y la unidad podría fundarse solo en sí misma, indiferente a los contenidos de la verdad. Es imposible para mí pensar que Ladaria piense así, incluso si mucha teología de hoy estaría de acuerdo con esta actitud que se enfoca en la unidad más que en la verdad.

Entonces uno piensa que se requiere la unidadpara evitar que la Conferencia Episcopal usurpe la dignidad canónica de los obispos. Teológicamente, la Conferencia Episcopal no es nada, mientras que cada obispo fiel al Papa es el sucesor de los Apóstoles. La unanimidad garantizaría que las decisiones no anularan la dignidad episcopal de cada obispo. Pero también es posible otra interpretación: la unidad a través del diálogo se propone porque retrasa indefinidamente toda decisión sobre el asunto y el respeto a la dignidad de cada obispo en particular [la carta cita n. 24 del documento Apostolos suos] se le solicita encarecidamente que garantice que los Ordinarios que se oponen a excluir a los diversos Biden de la comunión puedan hacerlo de todos modos. La Congregación no responde, alarga el tiempo hacia una unidad inalcanzable y permite a los diversos obispos tipo Cupich minimizar la gravedad de las políticas abortistas "agresivamente".

Finalmente, hay otro aspecto bastante extraño en la carta de Ladaria.. Recuerda una carta enviada por el prefecto Ratzinger en 2004 a los obispos estadounidenses en la que se daban claras indicaciones al respecto: el obispo debería haber llamado al político abortista para una entrevista, exponerlo a la doctrina católica, invitarlo a abandonar sus cargos, dar un tiempo para pensar en retrospectiva y, luego, si hubiera continuado de la misma manera, habría tenido que pedirle que no fuera a misa a recibir la Comunión que era posible negarle. Estas indicaciones autorizadas son minimizadas por Ladaria, porque están contenidas en una comunicación privada. Nos invita a leerlos a la luz de la Nota de 2002 firmada por Ratzinger sobre el compromiso de los católicos en la política, donde, sin embargo, no se menciona el acceso a la Comunión.


13 de mayo de 1981 - 13 de mayo de 2021 / “El Papa debe sufrir”. El ataque a Juan Pablo II y el Evangelio del sufrimiento.

EL ENEMIGO DE LA IGLESIA, ESTÁ DENTRO DE ELLA

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Italia.

No fui testigo del ataque a Juan Pablo II. Tenía veintitrés años (tengo la misma edad que el terrorista Alì Agca). Me matriculé en Ciencias Políticas en la Cattolica de Milán y trabajé como editor en Estudios Católicos , la revista de Edizioni Ares, bajo la dirección de Cesare Cavalleri. Todavía no me había convertido en periodista profesional (lo habría sido cinco años después, en el futuro ), pero, trabajando en una revista y editorial católica, ya estaba lidiando con Juan Pablo II.

Más tarde, cuando me convertí en experto en el Vaticano para Rai, fui testigo directo de algunos eventos relacionados con el ataque y las profecías de Fátima.


El 13 de mayo de 2000, con motivo del viaje de Juan Pablo II, estaba yo en Fátima cuando el cardenal Angelo Sodano, entonces secretario de Estado, hizo el célebre anuncio y dijo: "Permitir a los fieles comprender mejor el mensaje de la Virgen de Fátima, el Papa ha confiado a la Congregación para la Doctrina de la Fe la tarea de hacer pública la tercera parte del secreto, después de haber elaborado un comentario oportuno al respecto ”.


Estuve presente el 26 de junio de 2000, cuando, en una sala de prensa de la Santa Sede muy concurrida, el cardenal Ratzinger y monseñor Bertone, en ese momento prefecto y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respectivamente, difundieron el contenido de la Comentario teológico sobre el tercer secreto.

Estuve presente en Bulgaria en mayo de 2002, cuando Juan Pablo, en Sofía, refiriéndose al atentado, dijo: "En ningún caso he dejado de amar al pueblo búlgaro", frase que se interpretó como una forma de decir que el Papa ¿No creía en el llamado "rastro búlgaro".


Estuve presente en el vuelo papal el 11 de mayo de 2010 cuando, con motivo de su visita a Portugal con motivo del décimo aniversario de la beatificación de los pastorcitos Jacinta y Francesco, Benedicto XVI habló con nosotros los periodistas sobre el secreto de Fátima y expresó un evaluación muy importante. Respecto a la visión del "obispo vestido de blanco", en la que Juan Pablo II se identificó, el Papa Ratzinger dijo de hecho:

"Más allá de esta gran visión del sufrimiento del Papa, que podemos referirnos al Papa Juan Pablo II en primera instancia, realidades de futuro de la Iglesia que paulatinamente se desarrollan y se manifiestan. Por tanto, es cierto que más allá del momento indicado en la visión, se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que se refleja naturalmente en la persona del Papa. pero el Papa representa a la Iglesia y, por tanto, son los sufrimientos de la Iglesia los que se anuncian. [...] En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje, también está el hecho de que no solo son ataques al Papa y a la Iglesia desde fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe en la Iglesia. Esto también se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una manera verdaderamente aterradora: que la mayor persecución de la Iglesia no proviene de enemigos externos, sino que surge del pecado en la Iglesia .


Y por supuesto estuve presente el 13 de mayo de 2010 cuando, en la homilía de la Misa celebrada en Fátima, frente a medio millón de personas reunidas en la explanada del santuario, Benedicto XVI dijo:

"Quien piense que la misión profética de Fátima se acabó ,sería una ilusión. ".

Pero si la misión profética no está terminada y "concierne al futuro de la Iglesia", es natural preguntarse: ¿a qué época se refiere realmente? ¿Quizás el nuestro? ¿Y el hecho de que Benedicto XVI hablara de una persecución que viene desde dentro de la Iglesia no legitima quizás esta interpretación?

En cambio, ya no era un Rai vaticanista cuando, el 15 de marzo de 2020, el Papa Francisco, cojeando, caminó solo, en Roma, por una Via del Corso desierta debido al bloqueo , para ir a rezar al pie del Crucifijo en la iglesia de San Marcello, y esa imagen recordó a muchos el tercer secreto, donde leemos que "el Santo Padre ... atravesó una gran ciudad mitad en ruinas y mitad temblando con paso vacilante, afligido por el dolor y el dolor, rezando por las almas de los cadáveres que encontró en su camino ».


Muchos preguntan: ¿Existe un cuarto secreto que nunca se ha revelado? ¿Existe un apego misterioso?

Una publicación oficial del Carmelo de Coimbra, donde vivió y murió sor Lucía dos Santos (en 2005), dice algo la última vidente (el título de la obra es Um caminho sob u olhar de Maria ). En el libro, que es una biografía de sor Lucía escrita por las hermanas a partir de las cartas y el diario de la monja, sor Lucía cuenta lo que le sucedió la tarde del 3 de enero de 1944, cuando, en oración ante el tabernáculo, le pidió a Jesús que conociera su voluntad sobre el uso del tercer secreto: ¿difundirlo o no? ¿Y como y cuando?

Sor Lucía escribe: 

"Siento entonces que una mano amable, cariñosa y maternal me toca el hombro". Es "la Madre del Cielo" quien le dice: "Quédate en paz y escribe lo que te manden, pero no lo que te ha dado para entender su significado"Inmediatamente después, agrega sor Lucía, "sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él vi y escuché: la punta de la lanza como una llama que se desprende, toca el eje de la tierra y tiembla". : se entierran montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes. El mar, los ríos y las nubes salen de los límites, se desbordan, inundan y arrastran con ellos en un torbellino casas y gente en un número que no se puede contar, es la purificación del mundodel pecado en el que está inmerso. . El odio, la ambición, provocan la guerra destructiva. Más tarde escuché en el latido acelerado y en mi espíritu una voz ligera que decía: “Con el tiempo, una fe, un bautismouna Iglesiasantacatólicaapostólica. ¡El cielo en la eternidad! ”. Esta palabra, “Cielo”, llenó mi corazón de paz y alegría, de tal manera que, casi sin darme cuenta, seguí repitiéndome durante mucho tiempo: ¡Cielo, Cielo! ».

Así fue como Sor Lucía encontró la fuerza para escribir el contenido del tercer secreto. Pero estas palabras plantean una pregunta: ¿hay realmente otra parte al lado del texto del tercer secreto, que se refiere al significado de la visión? ¿Y sería éste el apego al que aludía el secretario de Juan XXIII, monseñor Loris Capovilla? ¿Será este el texto que aún no se ha publicado y que probablemente asustó a la Hermana Lucía?

Más allá de la cuestión del posible cuarto secreto, recordar hoy, cuarenta años después, el ataque a Juan Pablo II nos permite volver a la forma en que el Papa Wojtyla vivió su sufrimiento: como expiación, como participación en el dolor de Jesús. por sus heridas y como figura verdadera y propia tanto del pontificado como de toda su vida. Una visión mística según la cual el error del asesino profesional Alì Agca, es decir, no haber matado al Papa a pesar de haber disparado desde menos de cuatro metros de distancia, fue obra de la Virgen ("una mano disparó, otra guió la bala"y permitió al sucesor de Pedro llevar a cabo su misión, que es llevar a la Iglesia al tercer milenio, como le había profetizado el gran y amado cardenal Wyszynski, primado de Polonia: "Si el Señor te ha llamado,

Fue el propio Juan Pablo II quien explicó su punto de vista en un Ángelus fundamental(29 de mayo de 1994) inmediatamente después de una nueva hospitalización (del 29 de abril al 27 de mayo de 1994, por la fractura del fémur de la pierna derecha): 

«Esto es lo que me dijo el cardenal Wyszynski. Y entendí que debía introducir la Iglesia de Cristo en este tercer milenio con la oración, con varias iniciativas, pero vi que no es suficiente: había que introducirla con el sufrimiento, con el atentado de hace trece años y con este nuevo sacrificio. ¿Por qué ahora, por qué este año, por qué este Año de la Familia? Precisamente porque la familia está amenazada, la familia es atacada. El Papa debe ser atacado, el Papa debe sufrir, para que todas las familias y el mundo vean que hay un Evangelio, diría, superior: el Evangelio del sufrimiento, con el que hay que preparar el futuro, el tercer milenio de las familias. , de cada familia y de todas las familias ".


«El Papa debe sufrir». A menudo me vienen a la mente estas palabras. El hombre de fe ciertamente no es masoquista, pero sabe bien que la adhesión a Jesús incluye necesariamente la dimensión del sufrimiento, porque, como dice san Pablo, el cristiano está llamado a completar en su carne lo que falta en los sufrimientos de Cristo. , y porque el cristiano está en el mundo sin ser del mundo y, por tanto, como el choque con el mundo es inevitable, el sufrimiento es igualmente inevitable.

Me parece significativo que el Papa del famoso "¡No tengas miedo!" es también el papa de Salvifici doloris, la carta apostólica sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano, en la que podemos leer: «A lo largo de los siglos y de las generaciones se ha constatado que en el sufrimiento se esconde una fuerza particular que atrae al hombre hacia adentro hacia Cristo, una gracia particular. Muchos santos le deben su profunda conversión, como San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, etc. El resultado de tal conversión no es solo el hecho de que el hombre descubre el sentido salvífico del sufrimiento, sino, sobre todo, que en el sufrimiento se convierte en un hombre completamente nuevo. Casi encuentra una nueva medida de toda su vida y su vocación. Este descubrimiento es una confirmación particular de la grandeza espiritual que en el hombre supera al cuerpo de una manera completamente incomparable. Cuando este cuerpo está profundamente enfermo,

Debe releerse todo el Salvifici doloris . Especialmente en una época como la nuestra, en la que incluso los cristianos parecen incapaces de dar sentido al sufrimiento y la Iglesia en este sentido se muestra silenciosa, aplastada por una idea de salud totalmente profana.


CORREO DE ROMA.
*  La carta macarrista de Ladaira.
*  Abusos en Alemania.
*  Los 40 años del atentado.
*  El tribunal – museo del Vaticano.
*  Fátima.



Por SPECOLA | 13 mayo, 2021

Como temas estrella en las noticias de hoy continuamos con la carta de Ladaira y la situación en Alemania. Cada día que pasa se entiende menos la carta de Ladaira a los Obispos Americanos. Como en el caso del ‘responsum’ alemán, es evidente que esta carta ha sido provocada, revisada y aprobada por el Papa Francisco. Extraña e incomprensible tanto por su mera existencia, por su forma y por su fondoEl día 11 de mayo a las 4, 09 de la mañana el arzobispo de San Francisco, Cordileone, introduce este tuit :

Hablando por mí… tiemblo al pensar que si no desafío abiertamente a los católicos bajo mi cuidado pastoral que apoyan el aborto, tanto ellos como yo tendremos que responder ante Dios por la sangre inocente. E inmediatamente anima a lectura de la carta pastoral que escribió sobre el tema del aborto y la posición de los católicos: “”http://InTheWomb.org, Por favor, retuitea, sigue y lee”.

Sorpresa y el estupor causa que mientras los obispos estadounidenses discuten qué hacer con los católicos que apoyan, promueven y sostienen el aborto, en Roma se dedican a malabarismos jesuíticos invitando a que cualquier ‘política nacional sobre la dignidad de la Comunión’ debe gozar de la unanimidad de los obispos, a no usurpar la autoridad de un obispo en esta materia ni perjudicar las prerrogativas de la Santa Sede, y a proceder en un diálogo en dos etapas, primero de los obispos entre sí y después de los obispos con los políticos católicos». Ladaria pide evitar «visiones engañosas y no hacer creer que el aborto y la eutanasia son los únicos elementos importantes a tener en cuenta en la actividad de un político católico”. Detrás de las líneas de Ladaira está la cadena de McCarrick, Wuerl, Cupich, Tobin, Farrell, todos defensores y amigos de demócratas, temerosos de fastidiar a la banda de Obama, amigo de McCarrick, y luego a Clinton, a su señora y ahora al católico Biden. El Catecismo habla de excomunión, y Ladaria y compañeros piden diálogo. No es extraño que algunos estén pensando en beatificar a Poncio, el Pilato.

En Alemania la Iglesia católica está en ebullición no solo por las peticiones de reformas provenientes presuntamente de las bases sino también por la falta de transparencia con la que obispos, cardenales y sacerdotes han tratado el tema de la pedofilia en el pasado, un panorama opaco que también está creando problemas a nivel político. El canciller alemán, Heiko Maas, ha sido recibido por el Papa Francisco y dijo que tiene la intención de discutir sobre el abuso sexual, afirma que el estado está llamado a intervenir, especialmente cuando se trata de asuntos penales, en Alemania los obispos tiene obligación de denunciar los casos, además está encantado con las bendiciones: «Veo una gran apertura en algunas partes de la Iglesia Católica a desarrollos sociales que no pueden ser ignorados». Tal como están las cosas hasta podemos pensar que lo del cisma es para despistar y para que no nos miren mucho los pasados.

Entramos en los temas más del Vaticano que nunca faltan. Son tiempos de muchas publicaciones relacionadas con el Vaticano y sus misterios, el de hoy se titula «Los mercaderes en el templo» de Mario Gerevini y Fabrizio Massaro. Se presenta como una investigación que «entra» en la caja fuerte confidencial de la Secretaría de Estado, en las oficinas de los cardenales, monseñores y sus asesores, en cuentas suizas, incluida la que está a nombre del Papa. Cuenta con hechos y documentos inéditos cómo fue el escándalo Francisco, pero también encubrimientos y ambigüedades en la cima de la Santa SedeLargo y documentado capítulo para el caso Rocketman, película arco iris en la que el Obolo de San Pedro dio su interesada contribución con un beneficio del 13,5 por ciento.

Ayer volvimos, en horario de máxima audiencia, a otra entrevista con Pietro Orlandi sobre el misterio de la desaparición de su hermana, el Vaticano no quiere saber nada y nos conforma que la desaparecida, a día de hoy, sigue siendo ciudadana del Vaticano
. Un tema que el actual juez del Vaticano, Pignatone, cerró en los tribunales romanos y que nos tememos que, salvo especiales presiones exteriores, que puede haberlas, no hay ninguna intención de abrir. Por otro lado, el tribunal único del estado ciudad del Vaticano se enfrenta al juicio penal más importante del pontificado de Papa Francisco para aclarar una historia que lleva dos años alimentando las crónicas. La sala polivalente de los Museos Vaticanos se transformará en sala de audiencias. Los habrá que piensen que el museo es el lugar más adecuado para un tribunal que no levanta cabeza. La escenografía en el Vaticano lo es todo y al juez Pignatone no le gusta la decimonónica y decadente sala oficial del tribunal que tiene sabor a vieja sacristía. Se dice que son problemas de espacio y por medidas sanitarias. Se pretende evitar que se identifiquen las habituales imágenes vaticanas vinculadas al proceso penal y ahora veremos a los implicados entrar por los museos del Vaticano, todo un presagio.

Pell está en Roma y goza de autoridad bien ganada entre sus hermanos del Sacro ColegioEntrevista a Pell en «Oggi» en la que regresa a temas ya conocidos, pero que no conviene olvidar para no perdernos en la teatralidad de presuntos macrojuicios. No excluye que alguien en la Santa Sede se haya alegrado con esas acusaciones y las condenas: «muchos de mis colaboradores en Roma creen que es posible. Se envió una suma de dinero de siete cifras a Australia desde la Secretaría de Estado, pero no se sabe por qué ni dónde terminó. La pregunta no está clara y puede que nunca lo sea». La oración nunca ha fallado y Pell recuerda que solía repetir a los más jóvenes en la cárcel: «si ni siquiera oraban cuando estaban en problemas, entonces su fe era realmente débil».

Otro proceso del que, después de 40 años que hoy se cumplen, sabemos muy poco es del atentado a San Juan Pablo II. Unos meses después ya quería encontrarse con el turco , pero el encuentro fue dilatado hasta la Navidad de 1883. Indro Montanelli fue el único que habló de este diálogo privado con Juan Pablo II: «Hablé con ese hombre durante diez minutos, nada más: muy poco para entender algo sobre los motivos y fines que sin duda forman parte de una maraña … ¿dices eso? … muy grande. Pero de una cosa me di cuenta claramente: que Ali Ağca estaba traumatizado no por el hecho de haberme disparado, sino por el hecho de que él, que como asesino se consideraba infalible, no pudo matarme. Créame, fue esto lo que lo molestó: tener que admitir que había alguien o algo que lo había hecho estallar «.

Siguen la visitas de políticos amigos en el Vaticano por si alguien tiene dudas de por dónde van las cosas. El presidente de argentina Fernández será recibido por el Papa en el estudio del Aula Pablo VI. Está buscando el apoyo del Papa en el proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. El tema oficial del encuentro será «la economía global, la situación de los sectores, los países más pobres y el aumento de la acumulación de riqueza en los cada vez más importantes sectores de las minorías». El amigo es gran defensor y promotor del aborto en Argentina. Y además el enviado de Biden para el clima, Kerry, estará en Roma irá al Vaticano el sábado como invitado de los Estados Generales del Nacimiento, a los que también asistirá el Papa Francisco’, otro que tal baila.

Hoy rosario, dia 13, de mayo, desde Fátima, un día de muchos recuerdos y de muchos futuros.

«…vuestra tristeza se convertirá en alegría».

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  Quis ut Deus?.
*  Los nuevos derechos y los nuevos ministerios.
*  El cripto cisma Alemán y el freno americano.
*  Memorias de jesuitas.


Por SPECOLA | 12 mayo, 2021

Un día de muchos temas de fondo sobre los dichos y hechos que estamos viviendo estos días. Tenemos la impresión de que son tiempos en que las cosas se aceleran y tantos temas latentes están saliendo a la luz. Son cosas viejas, matracas que nos acompañan desde hace decenios, pero ha llegado el tiempo en el que parece que ahora o nunca. El concilio queda muy lejos y el llamado espíritu del concilio se desvanece con la desaparición de sus principales defensores, no cuentan con seguidores y todo apunta a que no quieren irse de este mundo sin dejar implantado, como sea, por la buenas o por la fuerza, el ‘espìritu’ dejando todo atado y bien atado.

Marco Tosatti, en su blog, nos hace referencia íntegra del artículo ‘Quis ut Deus?’ del seguido Blog The Wanderer que nos ofrece siempre interesantes matices para entender la complicada personalidad del Papa Francisco, tan conocida en su argentina natal y tan lejana a nuestros usos y costumbres. Coincidimos plenamente en que «vivimos en tiempos históricos que presagian un cambio de época profundo, y no por el coronavirus, porque ha habido cientos de pandemias a lo largo de la historia, y cuando lo hacen, las cosas siguen más o menos igual. Mucho más grave y decisivo que un virus es el cambio profundo que se ha producido en la Iglesia católica, que puede provocar cambios mucho mayores y más radicales». Trata del «nuevo superdogma» por el que «la realidad de la vida debe imponerse a los principios». En el fondo estamos siempre ante «la tentación primordial, la de querer ser como los dioses, de querer establecer las reglas nosotros mismos. «¿Quién es como Dios?». Quis ut Deus?

Benedicto XVI había comenzado a hablar hace mucho tiempo sobre el advenimiento de «nuevos derechos» y el progresismo exasperado. En el libro de Peter Seewald evita entrar en discusiones estériles:

«El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan tonto y tan malo que es mejor no hablar de ello. No quiero analizar las verdaderas razones por las que quieren silenciar mi voz «.

Hoy tenemos un buen número de artículos que tratan el ‘cisma Alemán’. La sensación de ayer se confirma y pensamos que es un reto que se ha desinflado cayendo en lo grotesco. La primera prueba es que los interesados no nos ofrecen datos de lo sucedido, en cualquier caso poco, muy poco, y grupos muy reducidos. En Colonia, Munich y Würzburg informan de un «número modesto» de personas , un asistente de Colonia habla de seis parejas y un total de 23 asistentes. Se cuentan como tales bendiciones las generales ofrecidas al final de la misa, incluyendo explícitamente a las parejas del mismo sexo, e invitando a “venir y recibir” la bendición individual en una habitación trasera después del servicio.

Las corrientes cismáticas en la Iglesia alemana nunca han sido tan fuertes y para algunos teólogos alemanes, como el padre Weishaupt, «uno puede preguntarse si el cisma no se ha realizado ya de forma latente». Según Hoping, profesor de Friburgo, «la comunión con el Papa ya está severamente cortada en muchas áreas». Las cosas podrían incluso empeorar si en febrero de 2022, al finalizar el Sínodo de la Iglesia alemana, se aprueba oficialmente la bendición de las parejas homosexuales, el sacerdocio femenino, la abolición de la obligación del celibato eclesiástico y la intercomunión entre católicos y protestantes.

La carta de Ladaira a los obispos de Estados Unidos está dando mucho que hablar, por el hecho, por la forma y por su contenido. El problema trata de la prohibición de dar la comunión a políticos abiertamente abortistas y que los obispos estadounidenses quieren confirmar. El tema ha dividido a la Iglesia estadounidense durante años y el Vaticano, hasta ahora, ha tratado de no entrar, ignorar y minimizar. En el fondo se pretende impedir que la Conferencia Episcopal Americana niegue la comunión al católico Biden y evitar utilizar el tema del aborto y la eutanasia como «el único tema serio de la doctrina social católica que requiere el máximo nivel de responsabilidad por parte de los católicos». El cardenal Gregory de Washington ya ha declarado que Biden es libre de recibir la comunión en las iglesias de la arquidiócesis. En menos de dos meses es la segunda vez que Doctrina de la Fe interviene en temas morales.

El Papa Francisco establece el ministerio laico de catequista, a partir de ahora ya no serán elegidos por el párroco, sino que serán nombrados por el obispo después de un curso de estudios. El motu proprio Antiquum ministerium, establece que el ministerio de catequista “tiene un fuerte valor vocacional que requiere el debido discernimiento por parte del obispo y se destaca con el rito de institución. De hecho, se trata de un servicio estable prestado a la Iglesia local según las necesidades pastorales identificadas por el Ordinario del lugar». En Alemania ya existen los ‘asistentes de pastoral’, bien pagados a sueldo de las diócesis, que se convierten en el quebradero de cabeza de muchos párrocos. Los párrocos son reticentes a los nuevos aires y todo apunta a que pretenden que entren por los laicos, la catequesis de nuestras parroquias ya no dependerá de párroco sino de empleados de los obispos distribuidos según necesidades. No creemos que esta pretensiòn tenga mucho recorrido pero intententalo lo están intentando, son tiempos de nuevos derechos y de nuevos ministerios, pero en unos y en otros, no dejemos de leer la letra pequeña.

Libro entrevista al superior general de la Compañía de Jesús en el que cuenta que se reunió y conversó con Chávez antes de ganar las elecciones. “En ese momento fui junto a él, fui a visitarlo a la cárcel después de que hubiera llevado a cabo el golpe militar de 1992. (…) Después de que se convirtió en presidente, nos volvimos a encontrar algunas veces. Tenía una concepción del poder que se vio fortalecida por su relación con Fidel Castro. Era la idea del poder absoluto: una sola cabeza con un pie militar, un civil y un político. Eso es lo que estaba haciendo y que Nicolás Maduro, a quien nunca conocí, continuó ”. En cuanto al futuro, espera que haya un camino a seguir en su tierra natal. “Lo quiero con todo mi corazón”,“Un día se resolverá, pero no sé cuándo. Primero debemos superar esta situación. Lo que representa el chavismo, esa forma de entender el estado y el gobierno, debe cambiar radicalmente y no es fácil».

La Fiscalía de Roma, no la de Vaticano, ha ordenado la detención de Torzi, involucrado en el asunto de la propiedad vaticana de Londres, acusado de los delitos de autolavado y emisión y anotación de facturas por operaciones inexistentes. El tema se entrecruza con el juicio del Vaticano. No deja de sorprendernos la alta calificación moral de los intermediarios que acostumbra el Vaticano, buen ojo para buscar compañías no parece que exista.

El rosario de hoy desde Nuestra Señora de África en Argelia.

«…el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena».


Para el cardenal pro gay Tobin, la Virgen no es santa ni Madre de Dios
mayo 12, 2021.
en.news.



El cardenal de Newark (escogido por Bergoglio a instancias de¡el violador McCarrick) se inventa un "Ave María" que encaja con su incredulidad

Afortunadamente, los prelados modernistas no pueden resistir el impulso de introducir cambios que hacen que incluso la gente de mente simple entienda que éstos no pertenecen a la Iglesia, sino que han inventado su propio grupo.

El cardenal de Newark, Joseph Tobin, escribió en Twitter (9 de mayo): Ave María, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús". Ruega por nosotros Madre Bendita. Ayúdanos a amar a Dios y a todos nuestros hermanos y hermanas con un corazón generoso y alegre.

De esta manera, eliminó del Avemaría la santidad de la Virgen (santa María), y su Materniodad divina: (Madre de Dios), nuestro ser de pecadores, nuestra necesidad de sus oraciones y la referencia a nuestra muerte, todas las cosas que la neo-iglesia modernista está eliminando


Obispo del Opus Dei califica de “provocación” el «no» del Vaticano a la bendición de parejas gays.



Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2021.

Para el polémico y recién nombrado obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei, la bendición masiva de parejas homosexuales en Alemania fue una provocación que respondía a otra provocación: el ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe refrendado por el Papa, informa 
Kath.ch.

“Las instrucciones del Vaticano fueron una provocación”, señala en una entrevista concedida al semanario ‘10 vor 10’ el obispo Bonnemain, recientemente nombrado titular de la importante diócesis suiza de Coira, en referencia al desafío escenificado por un centenar de sacerdotes alemanes al ‘responsum’ vaticano contra las bendiciones eclesiales de parejas gays. “Y esto vuelve a ser una provocación. No me parece que se gane nada respondiendo a una provocación con otra. Hace falta atreverse a mantener un diálogo real. Solo se puede avanzar a partir de un diálogo real por parte de ambos lados».

La ‘bendición/protesta’, protagonizada por clero de habla alemana, también alcanzó a la patria de Bonnemain. El párroco Meinrad Furrer, abiertamente gay, bendijo de hecho a diez parejas en el Platzspitz de Zúrich, seis parejas de lesbianas y tres de homosexuales varones, así como una pareja bisexual (?). Furrer protestaba así contra el veto vaticano a lo que han dado en llamar “bendición para todos”, y Bonnemain ha asegurado que no habrá ningún tipo de sanción para el párroco; antes bien, ha declarado que está disponible para el párroco si quiere mantener un diálogo con él.

Bonnemain, apodado en el obispado como ‘Superman’ por su físico de culturista, empezó su andanza al frente de Coira con polémica el pasado febrero, al negarse a tener escudo episcopal, y más tarde al apoyar la intercomunión con los protestantes.


LOS CATÓLICOS ALEMANES SE ATREVEN AL VATICANO.

Bendice las uniones homosexuales de todos modos.
(Foto: Felix Hoerhager / DPA).


por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com.
11 de mayo de 2021.
BERLÍN.

Los católicos alemanes, incluido el clero, están desafiando públicamente la prohibición del Vaticano de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
Levantando una bandera arcoíris para bendecir a las parejas homosexuales
(Foto: alianza / dpa / Felix Hörhager)

Más de 2.600 sacerdotes alemanes se unieron a la protesta el lunes bajo el hashtag "#LiebeGewinnt" ("el amor gana" en alemán). Hubo manifestaciones en más de 80 ciudades dedicadas a realizar bendiciones heréticas a parejas homosexuales, desobedeciendo las órdenes del 15 de marzo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) diciendo a los clérigos que "no pueden bendecir el pecado".

Un pastor de Würzburg, Burkard Hose, admitió abiertamente que no respetaba la autoridad de la CDF.

"La Iglesia no tiene la autoridad para retener bendiciones", argumentó. "Donde las personas se aman, durante mucho tiempo ha habido una bendición".
Contraprotesta

Pero no todos estaban contentos con las protestas planeadas. Una iniciativa laica alemana, Maria 1.0, llamó a los obispos a hablar en contra de este rechazo manifiesto de la enseñanza de la Iglesia.

"Las bendiciones previstas son una provocación dirigida al Papa Francisco y, por lo tanto, los sacerdotes deben evitarlas", afirmó Clara Steinbrecher, jefa del grupo laico, en un comunicado el sábado.

Ese mismo día, otra organización laica llamada iniciativa Pontifex emitió su propia declaración en defensa de las instrucciones de la CDF.

Las declaraciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe reflejan la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo, rechazar esta enseñanza pone en peligro la unidad y la catolicidad. Esta unidad con el Santo Padre ha sido garantía de la fe y de la continuidad de la Iglesia Católica durante 2000 años.

Sin embargo, es poco probable que los obispos respondan a este llamado a la acción.
¿Se viene el cambio?

A pesar de admitir la semana pasada que estas ceremonias de bendición no fueron una "señal útil y un camino más allá", el presidente de los obispos alemanes, Georg Bätzing de Limburg, no está de acuerdo con el Vaticano.
(...).
el texto completo, abajo.


Para entender lo sucedido en Alemania.

Ahora que ya todo el mundo se ha enterado del bochornoso espectáculo protagonizado el otro día por uno o dos centenares de sacerdotes alemanes, me gustaría señalar dos cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de interpretar lo que ha sucedido. Son dos observaciones muy sencillas, pero sin ellas es imposible comprender de verdad la naturaleza y la importancia de este hecho.

Lo primero que hay que saber es que lo que sucedió este lunes no es nada nuevo. Lleva sucediendo públicamente en Alemania y otros países centroeuropeos muchos, muchos años. Las bendiciones a parejas del mismo sexo, de divorciados o de hecho son habituales por allí y no llaman la atención. Desde hace bastantes décadas, en multitud de parroquias, seminarios y curias diocesanas de Alemania y los países cercanos se promueven el fin del celibato (y mientras tanto el arrejuntamiento de los sacerdotes), la homosexualidad (incluidos los sacerdotes y los miembros de consejos parroquiales), la ordenación de las mujeres (y, mientras tanto, su presencia en el altar revestidas, para acostumbrar a los fieles), los anticonceptivos, el divorcio, etcétera.

Esto que digo lo sabe todo el mundo, incluidos los obispos e incluido el Vaticano, porque se hace abiertamente, sin necesidad de ocultarlo. Nadie que conozca Alemania lo ignora. Y durante todas esas décadas, no se ha hecho nada real para evitarlo, más allá de palabras que se lleva el viento. Es más, diversos obispos alemanes lo han promovido activamente, mientras en el Vaticano, año tras año y década tras década, se seguían nombrando obispos (y cardenales) que favorecían todas esas prácticas.

En ese sentido, no tiene el más mínimo sentido escandalizarse ahora por algo que se ha tolerado o promovido durante medio siglo. ¿Cómo no van a tener ideas heterodoxas sobre moral los sacerdotes alemanes, si eso es lo que han aprendido de sus profesores y formadores como si fuera la enseñanza de la Iglesia? Es la tradición que han recibido y no conocen otra cosa. Eso es lo verdaderamente escandaloso.

La realidad es que durante los últimos cinco pontificados se ha permitido que esto sucediera. Las razones son complejas, pero, ante todo, hay que reconocer que esta situación solo ha sido posible en un ambiente eclesial en que la norma fundamental de facto ya no era la salvación de las almas, como dice el código, sino esa idea, ingenua hasta el absurdo, de que la Iglesia tenía que usar la medicina de la misericordia y no la de la severidad (como si misericordia y severidad, o caridad y justicia, fueran opuestas o como si Cristo solo usara una de ellas, en lugar de las dos). Esa idea, que es con gran diferencia lo que peor ha envejecido del Concilio Vaticano II y que se llevó a los extremos más disparatados, provocó que los fieles quedaran indefensos ante los que pervertían la fe y la moral, siempre impunes porque nadie se atrevía a ser severo con ellos. Es decir, una misericordia ingenua que, en realidad, era la más terrible falta de misericordia con los fieles y los pequeños.

¿Qué hay de diferente entonces en lo que sucedió el lunes en Alemania? Esta es la segunda cuestión que hay que tener en cuenta para entender este asunto: lo que ha cambiado es Amoris Laetitia.

Aquella exhortación postsinodal supone que Roma ha cedido no solo el campo disciplinar (cosa que, como hemos visto, hizo hace décadas), sino también el doctrinal. En efecto, si, según Amoris Laetitia, hay que acompañar a los divorciados que viven en adulterio, ¿por qué no a las parejas del mismo sexo o a los que conviven sin estar casados? Si a veces lo que Dios nos pide “en una situación concreta” es que adulteremos, ¿por qué no va a pedir a alguien que forme una pareja del mismo sexo o que rompa el celibato sacerdotal o que se ordene si es una mujer? Si Dios no siempre da la gracia para cumplir sus mandatos y, por lo tanto, no se puede reprochar su conducta a los que los incumplen, ¿por qué vamos a reprochar algo a esas dos señoras que tanto se quieren y a lo mejor no han recibido la gracia necesaria para hacer otra cosa? Si un señor y una señora que viven de forma pública en adulterio pueden recibir solemnemente el Cuerpo de Cristo con los parabienes de la Iglesia, ¿quién se atrevería a decir que una pareja del mismo sexo no puede recibir una mísera bendición?

Después de Amoris Laetitia ya no hay argumento doctrinal contra lo que hicieron los curas alemanes el otro día. No puede haberlo, porque la exhortación cortó la rama sobre la que estaba sentado el magisterio en materia de moral, que es la existencia de actos intrínsecamente malosSi no hay actos intrínsecamente malos, tampoco lo son los actos homosexuales y, por lo tanto, deberían poder bendecirse, al menos en algunas circunstancias. Y los obispos alemanes lo saben. Cuando apoyaron militantemente Amoris Laetitia no fue por casualidad, sino porque sabían que sus afirmaciones constituían la puerta de entrada teórica a todo lo que llevaban cincuenta años promoviendo de hecho.

Es decir, el magisterio se ha quedado sin argumentos y, como hace décadas ya que se quedó también sin disciplina, lo único que resta son palabras vacías. Esto es terrible, lo sé, pero es la realidad y, para poder encontrar una solución, primero hay que aceptar la realidad, por terrible que sea. Si no lo hacemos, continuaremos engañándonos durante otro medio siglo, mientras todo sigue pudriéndose y pudriéndose.

Civitas Sancti tui facta est deserta, Sion deserta facta est, Ierúsalem desolata est. Y, sin embargo, sigue siendo la Esposa de nuestro Señor, fuera de la cual no hay salvación. 



El Vaticano puso su logotipo en muchas cosas que no eran católicas en la Conferencia de Salud del Vaticano.
Si alguien mencionó el Santo Nombre de Jesús durante la conferencia del Vaticano, debo haber estado trabajando en mi historia de Chelsea Clinton, porque nunca la escuché pronunciar.

HTTPS://VATICANCONFERENCE2021.ORG/.


11 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.

En algún momento durante los tres días que vi la Conferencia de Salud del Vaticano de 2021 pregrabada en línea, noté la ubicación del producto.

Algo de eso era bastante inocente, en realidad. Mientras miraba la decoración de las casas u oficinas detrás de los participantes, comencé a notar los libros cuidadosamente colocados a la venta. Uno estaba muy bien apoyado en un piano. Lo curioso es que, aunque sabía que los invitados del Pontificio Consejo para la Cultura buscaban una venta engañosa, seguí adelante y compré un libro de todos modos. Bien jugado, Dr. William Li, presidente, director médico y director ejecutivo de la Fundación Angiogénesis. Bien jugado.

Sin embargo, parte de la colocación de productos no fue muy divertida. El emblema del Pontificio Consejo para la Cultura estaba constantemente en la pantalla, por lo que parecía un sello vaticano de aprobación de todos los que hablaban y de todo lo que decían. Me sorprendió bastante el tercer día cuando un profesor de teología estadounidense de la Universidad de St Andrews en Escocia dijo que "podemos perdonar a las personas por creer en un alma", y un profesor de psicología estadounidense en Yale sugirió que mientras los niños tienen amigos imaginarios, los adultos tienen a Dios. .

Ahora, para ser honesto, esto fue material de alto nivel de "filosofía de la mente" y un entrenamiento mental serio para un estudiante de doctorado como yo, pero dado que el Vaticano estaba organizando esta conversación, hubiera sido bueno si hubieran ofrecido un respuesta contundente de una estrella de la filosofía católica como Peter Kreeft. Entiendo que, en las palabras finales del coanfitrión de la conferencia, el Dr. Robin Smith, la "Conferencia del Vaticano se centra en la colaboración, dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para resolver problemas y mejorar la salud humana". Sin embargo, no vi una gran contribución católica a la colaboración. Incluso en algo tan inocuo como la mesa redonda entre representantes de diferentes religiones sobre la comida, escuchamos del Islam, el judaísmo y el mormonismo (¿¡no hay café !?), pero nada sobre las prácticas penitenciales católicas (o incluso ortodoxas) en Cuaresma.

Dicho eso, Mons. Tomasz Trafny, el jefe polaco del departamento de ciencia y fe del Pontificio Consejo para la Cultura, luchó cortésmente contra la introducción de "cambios irreversibles" en el genoma humano durante la alarmantemente titulada "Mesa Redonda de Mejoramiento Humano" del viernes. Por otro lado, no hubo mucho rechazo cuando el profesor de genética de Harvard descartó las ideas de "natural" y "antinatural" o incluso una risita cuando dijo que "la seguridad es el ámbito de la alimentación y Administración de Drogas."

Sí, Harvard. Desde un punto de vista estrictamente mundano, hubo una impresionante alineación de participantes en la conferencia de salud del Vaticano: profesores estadounidenses de las escuelas de la Ivy League; CEOs internacionales de Big Pharma; multimillonarios como Judy Faulkner de Epic Systems; la famosa soprano Renee Fleming hablando de musicoterapia; La estrella de la NFL Brandon Marshall sobre enfermedades mentales; La supermodelo Cindy Crawford habla de ser tan amable contigo misma como con tu mejor amiga. También hubo periodistas célebres y personalidades de la televisión que dieron clases magistrales sobre entrevistas de softbol: Katie Couric, Robin Roberts de ABC, Sanjay Gupta de CNN, Anna Robach de ABC, Amos Oz de Oprah. Incluso hubo realeza en la persona del Príncipe de La Rochefoucald-Montbel de los Caballeros de Malta, la activista contra el cáncer de Jordania, la Princesa Dina Mired, y Joe Perry de Aerosmith.

Hubo algunos comentarios del Cardenal Ravasi, un discurso del Cardenal Parolin y, al final, un discurso del Papa Francisco. Los suyos eran los nombres más importantes que representaban el catolicismo y el idioma italiano. Para una reunión internacional, la Quinta Conferencia Vaticana fue abrumadoramente estadounidense y anglófona. Para una conferencia del Vaticano, fue extrañamente secular.

Desde la perspectiva del espectador, también fue una fuente de información y opinión. Hubo docenas de presentaciones sobre una gran variedad de temas, incluidas las vacunas de ARNm y la edición de genes, y aunque generalmente eran breves, a veces eran complejas. Fueron fuego rápido, uno tras otro sin receso, y el viernes finalmente tuve que tomarme un descanso para informar que Chelsea Clinton había pedido una regulación global de las redes sociales para que se pudieran suprimir las críticas a las vacunas COVID-19. El sábado volví a la pantalla para ver si la primatóloga Jane Goodall aparecería en mi próximo titular diciendo que los humanos son básicamente chimpancés. De hecho, dijo que éramos el "quinto gran simio" y reconoció que genéticamente somos "un poco más del 1%" diferentes de los chimpancés, y mucho más inteligentes ", aunque carezcan de sabiduría.

Dada la diversidad de temas y oradores (Cindy Crawford sobre alimentos, investigadores sobre la ética de recopilar nuestros datos médicos privados para el bien de la humanidad), a menudo me preguntaba para quién era toda esta costosa generosidad intelectual. Da la casualidad de que lo fue para los estudiantes universitarios, en particular los asociados a la Fundación Ciencia y Fe del Vaticano (STOQ), incluidos los de las universidades pontificias de Roma, como el Angelicum, Gregoriana, Salesianum, Urbaniana, la Universidad Laterna o Santa Croce. . Si alguno de ellos está leyendo esto, espero que me escriban para decirme qué hicieron con todo esto. Por cierto, si alguien mencionó el Santo Nombre de Jesús durante la conferencia del Vaticano, debo haber estado trabajando en mi historia de Chelsea Clinton, porque nunca la escuché pronunciar.

Mientras tanto, no se me escapó que algunas de las empresas que financiaron la conferencia también ofrecieron presentaciones. La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, cuyos bautismos la Iglesia Católica no acepta como válidos, proporcionó dinero, un Anciano para ofrecer el punto de vista mormón en mesas redondas interreligiosas, otro Anciano para discutir la obra médica misionera (muy bien, como sucede ) y un multimillonario de Utah para discutir la filantropía efectiva. Este último, me siento obligado a agregar, fue el único orador que vi que tenía arte religioso de fondo: una representación de buen gusto del Señor Jesucristo. (El Papa Francisco estaba enmarcado por un empapelado blanco bastante vulgar). Moderna suministró incluso más dinero que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, y su director ejecutivo nos contó la historia y el funcionamiento de la vacuna COVID-19 Moderna mRA contaminada con el aborto.

No es de extrañar, entonces, que sintiera muy a menudo que las presentaciones vendían cosas: no solo libros sobre la compasión, la longevidad y la comida como medicina, sino la última biotecnología, el último software de telesalud, la entrega voluntaria de la privacidad por más rápido, más tratamiento médico eficaz, vacunas COVID-19. Aunque muchos de los proyectos y productos comentados son sin duda beneficiosos para la humanidad, las llaves cruzadas de San Pedro en la esquina de la pantalla llegaron a parecerse al Royal Warrant o las tres plumas del Príncipe de Gales estampadas en varios negocios británicos, como el de Burberry. casa de modas o Taylor's of Harrogate (“especialistas en té y café”).


El Vaticano proporciona pocos detalles sobre la financiación de conferencias controvertidas.

Unidos para prevenir y unirse para curar la conferencia del Vaticano el 6 de mayo de 2021.
(foto: captura de pantalla).

El vaticanista Edward Pentin denunció que las recientes conferencias internacionales organizadas en el Vaticano carecen de detalles sobre su financiación y generan dudas sobre si benefactores externos estarían “influenciando indebidamente para promover sus propias agendas mientras se apropian de la autoridad moral de la Iglesia”.

“Los grupos que participan en las conferencias parecen estar pagando la mayor parte o la totalidad de los costes, no el Vaticano”, señaló Pentin, vaticanista del National Catholic Register, en un artículo publicado el 6 de mayo.

El artículo de Pentin se realizó durante la “V Conferencia Internacional del Vaticano”, organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura entre el 6 y el 8 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. La conferencia se tituló “Explorando la mente, el cuerpo y el alma: cómo la innovación y los nuevos sistemas de prestación de servicios mejoran la salud humana”.

Entre los oradores había figuras no relacionadas al catolicismo, como la modelo Cindy Crawford; Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy; el escritor sobre New Age, Deepak Chopra; el exjugador de fútbol americano, Brandon Marshall; la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Chelsea Clinton; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; entre otros.

En su artículo, Pentin lamentó que las conferencias internacionales más recientes se centren en “temas de mayor consenso público como el cambio climático, la migración o la desigualdad social, evitando, con la excepción de la eutanasia, los problemas desafiantes generalmente aceptados por el mundo como el aborto y la ideología de género”.

“A menudo, esto ha llevado a que se invite a hablar a expertos con opiniones diametralmente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia, y cuando los temas involucran el medio ambiente y la salud, estos colaboradores han tendido a apoyar alguna forma de control de la población”, escribió.

Según Pentin, durante décadas, las conferencias internacionales del Vaticano han reunido a expertos y académicos de una variedad de campos para discutir asuntos de importancia global como “las injusticias globales como la trata de personas, los beneficios de la investigación con células madre adultas (en contraposición a la terapia con células madre embrionarias), la protección de los niños en el mundo digital o los peligros y oportunidades potenciales relacionados con la robótica y la inteligencia artificial”.

Explicó que de estos eventos se encargaron cuatro instituciones del Vaticano que “han estado a la vanguardia de este compromiso”: el Pontificio Consejo para la Cultura, la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, la Pontificia Academia para la Vida y el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. No obstante, dijo que en los últimos años la situación cambió, y el hecho de que personas con pensamientos opuestos a la enseña católica estén presentes, ha “llevado naturalmente a preguntas sobre quién está financiando estas reuniones”.

El último ejemplo, aseguró, es la V Conferencia Internacional del Vaticano realizada la semana pasada.

Pentin informó que la Fundación John Templeton (JTF) figura como uno de los dos principales patrocinadores financiadores de la conferencia y está apoyando un segmento llamado “Bridging Science and Faith” con una subvención de 750.000 dólares.

El portavoz de la JTF, Benjamin Carlson, explicó el 4 de mayo al National Catholic Register que el apoyo de la fundación es “consistente con nuestra misión”, que es promover “las preguntas más profundas y desconcertantes que enfrenta la humanidad” y “fomentar el diálogo civil e informado entre científicos, filósofos y teólogos, así como entre esos expertos y el público en general”.

“Pero los valores de la fundación, aunque apoya otros programas católicos, incluido el ministerio Word on Fire del Obispo Robert Barron, no están completamente alineados con los de la Iglesia. Tiene una cartera de ‘planificación familiar voluntaria’ que promueve la anticoncepción en asociación con organizaciones religiosas para ayudar al mundo a ‘comprender mejor los factores que influyen en las decisiones de planificación familiar’ y ‘proporcionar información y acceso a los métodos de planificación familiar’”, denunció Pentin.

Además, comentó que gran parte de la cartera de la fundación “se centra en África” y que, “dentro del programa, JTF ha donado a proveedores de servicios de aborto como Marie Stopes International ($ 1,5 millones en 2015 para financiar equipos de extensión de planificación familiar en Níger) y Pathfinder International que proporciona anticoncepción a países en desarrollo”.

“Desde 2012, JTF también ha sido miembro de la Coalición de Suministros de Salud Reproductiva que trabaja con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para difundir todos los anticonceptivos modernos. La Fundación Bill y Melinda Gates y la Federación Internacional de Planificación de la Familia son, según se informa, los socios más generosos de esta coalición”, informó el columnista.

En la entrevista, Carlson dijo que su programa de donaciones de planificación familiar voluntaria “se encuentra entre los más pequeños de la fundación, y comprende aproximadamente el 1% de nuestras donaciones benéficas anuales”, y que la JTF “solo financia investigaciones y programas que afirman el valor de la vida humana desde la concepción hasta muerte natural”.

Sanford Health es otro de los principales patrocinadores de la conferencia realizada del 6 al 8 de mayo. Como uno de los proveedores de salud más grandes de los Estados Unidos, ofrece una variedad de servicios anticonceptivos, así como tratamientos de fecundación in vitro e inseminación artificial.

Otros partidarios y donantes de la conferencia del Vaticano incluyen a los fabricantes de vacunas Moderna, Sorrento Therapeutics, United Therapeutics y Celularity.

El National Catholic Register preguntó a todas estas organizaciones y a una docena de otros patrocinadores y donantes sobre cómo llegaron a participar en la conferencia y cuánto estaban contribuyendo financieramente a ella.

La Fundación John Templeton, junto con la Fundación Benéfica Guthy-Jackson, fundada para investigar curas para la neuromielitis óptica, una enfermedad autoinmune potencialmente mortal, respondieron.

Un portavoz de Guthy-Jackson dijo que la organización benéfica siempre ha tenido el honor de contribuir financieramente a esta serie de conferencias de salud.

El National Catholic Register también preguntó tanto al Obispo Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, como al doctor Robin Smith, director de la Fundación Cura, que es coanfitriona de la conferencia con el Vaticano, si podían ofrecer detalles precisos de quién está financiando la conferencia y con cuánto están contribuyendo.

Smith no respondió y Mons. Tighe no proporcionó esta información, pero dijo: “No existe un modelo de financiación simple”. Agregó que los eventos pueden tener una mezcla de donantes externos.

Todas las conferencias del dicasterio han cumplido con las “directrices del Vaticano y están sujetas a revisión por las autoridades competentes”, explicó Mons. Tighe, pero también señaló que hay “restricciones financieras y realidades logísticas, provocadas por la pandemia”.

“Esto parecería aplicarse a su reunión del 6 al 8 de mayo”, subrayó Pentin.

Mons. Tomasz Trafny, del Pontificio Consejo para la Cultura, admitió que “no tiene presupuesto” para el evento del 6 al 8 de mayo y, por lo tanto, depende completamente de patrocinadores externos. A pesar de ser considerablemente menos costoso, ya que fue realizado online, en el sitio web del evento se enumeran otros 41 “patrocinadores y donantes”.

Un representante de la Oficina de Prensa de la Santa Sede reconoció por correo electrónico que “particularmente en vista de la situación actual, los departamentos individuales optan por financiar ciertas iniciativas recurriendo a fondos externos, con el fin de reducir la presión sobre el presupuesto de la Santa Sede”.

El National Catholic Register también intentó contactar, sin éxito, con la Pontificia Academia para la Vida, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral (incluida la Comisión COVID-19 del Vaticano), el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida y, lo que es más significativo, la Pontificia Academia de las Ciencias.

Pentin comentó que “las academias han sido sede de algunas de las conferencias más controvertidas en los últimos años que han servido como plataformas para promover agendas polémicas, posiciones políticas abiertas, y contaron con muchos oradores a favor del control de la población y la anticoncepción, que tampoco respondieron”.

En 2019, la Pontificia Academia de Ciencias copatrocinó abiertamente una conferencia en el Vaticano sobre el desperdicio de alimentos con la Fundación Rockefeller, una organización defensora de la anticoncepción, el aborto y el control de la población. En diciembre, organizó un simposio juvenil que, además de pedir un “nuevo humanismo basado en un cambio global de mentalidad”, lanzó una colaboración entre el Vaticano y la ONU destinada a educar al mundo en estilos de vida sostenibles e “igualdad de género”.

Pentin denunció que “la academia se ha asociado con frecuencia con la ONU u organismos afiliados a la ONU como la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible dirigida por el defensor del control de la población Jeffrey Sachs”.

Asimismo, el vaticanista informó que “la Pontificia Academia para la Vida tampoco pudo dar detalles sobre la financiación de sus conferencias y recomendó ponerse en contacto con la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) que gestiona los activos e inmuebles de la Santa Sede”. La solicitud enviada a su presidente, el arzobispo Nunzio Galantino, para obtener información financiera sobre las conferencias del Vaticano, no tuvo respuesta.

Según Pentin, un portavoz de la “Economía de Francesco”, una iniciativa juvenil lanzada en noviembre del 2020 para ayudar a los jóvenes emprendedores a hacer la economía más inclusiva, pero que causó controversia al presentar al teólogo disidente Leonardo Boff como orador principal, dijo que el evento tuvo patrocinio del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, pero tampoco dio detalles sobre cuánto costó la iniciativa.

Un representante del Pacto Mundial sobre Educación, una iniciativa respaldada por el Papa Francisco y la UNESCO para promover un “nuevo humanismo” de fraternidad e inclusión independientemente de la religión, señaló que estaba colaborando con varias universidades, incluida la Universidad de Notre Dame, y “por esta razón ni donaciones ni patrocinios se han recaudado, ni la Santa Sede apoya el Pacto Mundial sobre Educación”. Pero de manera similar, el representante no dio detalles sobre cuánto estaba contribuyendo cada otorgante.

Pentin señala que el portavoz del Vaticano trató de tranquilizar a quien está preocupado de por los donadores externos, ya que todos los departamentos del Vaticano y sus actividades están “sujetos a que las autoridades implementen controles dentro de la Santa Sede”. El portavoz también dijo que “desde junio del año pasado, cuando se emitió la nueva legislación que rige los contratos públicos, se debe cumplir con sus regulaciones”.

Sin embargo, Pentin comentó que “esas normas, destinadas a aumentar la transparencia en la adjudicación de contratos en el Vaticano y ‘lograr los propósitos propios de la Iglesia’, no contienen pautas específicas sobre quién puede o no patrocinar conferencias organizadas por el Vaticano, ni exigen que se publique dicha información financiera”.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS EL TEXTO ORIGINAL DE PENTIN.

El Vaticano proporciona pocos detalles sobre la financiación de conferencias controvertidas.

Los grupos que participan en las conferencias parecen estar pagando la mayor parte o la totalidad de los costos, no el Vaticano.


Edward Pentin.
CIUDAD DEL VATICANO.


Durante décadas, las conferencias internacionales del Vaticano han reunido a expertos y académicos de una variedad de campos para discutir asuntos de importancia global como parte del mandato del Concilio Vaticano II de comprometerse con el mundo moderno.

Algunas de estas reuniones han llamado la atención sobre las injusticias globales como la trata de personas , los beneficios de la investigación con células madre adultas (a diferencia de la terapia con células madre embrionarias), la protección de los niños en el mundo digital o los peligros y oportunidades potenciales relacionados. a la robótica y la inteligencia artificial .

Cuatro instituciones del Vaticano: el Pontificio Consejo para la Cultura, la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, la Pontificia Academia para la Vida y el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, han estado a la vanguardia de este compromiso.

Cada uno ha sido sede de conferencias internacionales destinadas a comprender mejor los desafíos sociales, económicos y políticos del mundo moderno, siendo las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales las más prolíficas, albergando conferencias sobre, por ejemplo, una evaluación del 25 aniversario del Papa St. La encíclica social Centesimus Annus de Juan Pablo II y numerosas cumbres sobre la lucha contra la esclavitud moderna .

Pero en los últimos años, estos departamentos se han centrado en aquellos temas de mayor consenso público como el cambio climático (con prohibición del escepticismo de la ciencia), la migración o la desigualdad social , evitando, con la excepción de la eutanasia , los desafiantes problemas generalmente aceptados por el gobierno. mundo como el aborto y la ideología de género.

A menudo, esto ha llevado a que se invite a hablar a expertos con opiniones diametralmente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia, y cuando los temas involucran el medio ambiente y la salud, estos colaboradores han tendido a apoyar alguna forma de control de la población .

Esto naturalmente ha llevado a preguntas sobre quién está financiando estas reuniones y si los benefactores externos los están influenciando indebidamente para promover sus propias agendas mientras se apropian de la autoridad moral de la Iglesia.

El último ejemplo que suscita estas preocupaciones es una conferencia vaticana en línea que comienza hoy y que el Pontificio Consejo para la Cultura organiza en forma conjunta.

La reunión “ Unidos para prevenir, unir para curar ” del 6 al 8 de mayo contará con presentadores como Chelsea Clinton, una partidaria radical del aborto, la conservacionista Jane Goodall, defensora del control de la población, así como un rabino y un gurú de la nueva era, pero con pocos católicos.

Aunque originalmente se planeó para el pasado mes de mayo, la conferencia también tendrá un enfoque significativo en las vacunas COVID-19 , con el Dr. Anthony Fauci y los directores ejecutivos de los gigantes farmacéuticos y los fabricantes de vacunas COVID-19 Pfizer y Moderna, también contribuyendo.

La Fundación John Templeton (JTF) figura como uno de los dos principales patrocinadores financieros de la conferencia y está apoyando un segmento llamado “ Bridging Science and Faith ” con una subvención de $ 750,000 . El portavoz de la JTF, Benjamin Carlson, explicó al Register el 4 de mayo que el apoyo de la fundación es "consistente con nuestra misión": promover "las preguntas más profundas y desconcertantes que enfrenta la humanidad" y "fomentar el diálogo civil e informado entre científicos, filósofos y teólogos, como así como entre esos expertos y el público en general ".

Pero los valores de la fundación, aunque apoya otros programas católicos, incluido el ministerio Word on Fire del obispo Robert Barron , no están completamente alineados con los de la Iglesia. Tiene una cartera de " Planificación familiar voluntaria " que promueve la anticoncepción en asociación con organizaciones religiosas para ayudar al mundo a "comprender mejor los factores que influyen en las decisiones de planificación familiar" y "proporcionar información y acceso a los métodos de planificación familiar".

Gran parte de la cartera se centra en África y, dentro del programa, JTF ha donado a proveedores de servicios de aborto como Marie Stopes International ($ 1,5 millones en 2015 para financiar equipos de extensión de planificación familiar en Níger) y Pathfinder International que proporciona anticoncepción a países en desarrollo.

Desde 2012, JTF también ha sido miembro de la Coalición de Suministros de Salud Reproductiva que trabaja con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para difundir todos los anticonceptivos modernos. La Fundación Bill y Melinda Gates y la Federación Internacional de Planificación de la Familia son, según se informa, los socios más generosos de esta coalición.

Carlson dijo que su programa de donaciones de planificación familiar voluntaria "se encuentra entre los más pequeños de laundación, y comprende aproximadamente el 1% de nuestras donaciones caritativas anuales", y que la JTF "solo financia investigaciones y programas que afirman el valor de la vida humana desde la concepción hasta muerte natural."

Sanford Health también figura como uno de los principales patrocinadores de la conferencia del 6 al 8 de mayo. Como uno de los proveedores de salud más grandes de los Estados Unidos, ofrece una variedad de servicios anticonceptivos, así como tratamientos de fecundación in vitro e inseminación artificial .

Otros partidarios y donantes de la conferencia del Vaticano incluyen a los fabricantes de vacunas Moderna, Sorrento Therapeutics, United Therapeutics y Celularity.

The Register preguntó a todas estas organizaciones y a una docena de otros patrocinadores y donantes cómo llegaron a participar en la conferencia y cuánto estaban contribuyendo financieramente a ella. La Fundación John Templeton, junto con la Fundación Benéfica Guthy-Jackson, fundada para investigar curas para la neuromielitis óptica, una enfermedad autoinmune potencialmente mortal, respondió. Una portavoz de Guthy-Jackson dijo que la organización benéfica siempre ha tenido el honor de contribuir financieramente a esta serie de conferencias de salud.

El Registro también preguntó al obispo Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, y al Dr. Robin Smith, director de la Fundación Cura, que es coanfitriona de la conferencia con el Vaticano, si podían ofrecer detalles precisos de quién está financiando. la conferencia y cuánto están contribuyendo.

Smith no respondió y el obispo Tighe no proporcionó esta información, pero dijo: "No existe un modelo de financiación simple". Agregó que los eventos pueden tener una mezcla de donantes externos.

Todas las conferencias del dicasterio han cumplido con las "directrices del Vaticano y están sujetas a revisión por las autoridades competentes", explicó el obispo Tighe, pero también señaló "restricciones financieras y realidades logísticas, provocadas por la pandemia".

Esto parecería aplicarse a su reunión del 6 al 8 de mayo. Mons. Tomasz Trafny, del Pontificio Consejo para la Cultura, por ejemplo, admitió que “ no tiene presupuesto ” para su reunión del 6 al 8 de mayo y, por lo tanto, depende completamente de patrocinadores externos. A pesar de ser considerablemente menos costoso, ya que se llevará a cabo íntegramente en línea, en el sitio web del evento se enumeran otros 41 " patrocinadores y donantes " de la conferencia .

Un representante de la Oficina de Prensa de la Santa Sede reconoció por correo electrónico que “particularmente en vista de la situación actual, los departamentos individuales optan por financiar ciertas iniciativas recurriendo a fondos externos, con el fin de reducir la presión sobre el presupuesto de la Santa Sede”.

Se contactó de manera similar con la Pontificia Academia para la Vida, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral (incluida la Comisión COVID-19 del Vaticano), el Dicasterio para la Familia y la Vida del Laicado y, lo que es más significativo, las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. El Registro no recibió respuesta.

Las academias han sido sede de algunas de las conferencias más controvertidas en los últimos años que han servido como plataformas para promover agendas polémicas , posiciones políticas abiertas , y contaron con muchos oradores a favor del control de la población y la anticoncepción , que tampoco respondieron.

En 2019, la Pontificia Academia de Ciencias copatrocinó abiertamente una conferencia en el Vaticano sobre el desperdicio de alimentos con la Fundación Rockefeller, una firme defensora constante de la anticoncepción, el aborto y el control de la población. En diciembre, organizó un simposio juvenil que, además de pedir un "nuevo humanismo basado en un cambio global de mentalidad", lanzó una colaboración entre el Vaticano y la ONU destinada a educar al mundo en estilos de vida sostenibles e "igualdad de género".

La academia se ha asociado con frecuencia con la ONU . u organismos afiliados a la ONU como la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible dirigida por el defensor del control de la población Jeffrey Sachs.

La Pontificia Academia para la Vida tampoco pudo dar detalles sobre la financiación de sus conferencias y recomendó ponerse en contacto con la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) que gestiona los activos e inmuebles de la Santa Sede. Una solicitud enviada a su presidente, el arzobispo Nunzio Galantino, para obtener información financiera sobre las conferencias del Vaticano no obtuvo respuesta.

Más cooperativas fueron dos iniciativas firmemente respaldadas por el Papa Francisco. Un portavoz de la Economía de Francesco , una iniciativa juvenil lanzada en noviembre pasado para ayudar a los jóvenes emprendedores a hacer la economía más inclusiva pero que causó controversia al presentar al teólogo disidente Leonardo Boff como orador principal , dijo que estaba patrocinada por el Dicasterio para la Promoción Integral. Desarrollo Humano, pero tampoco dio detalles sobre cuánto costó la iniciativa.

Un representante del Pacto Mundial por la Educación , una iniciativa respaldada por el Papa Francisco y la UNESCO para promover un "nuevo humanismo" de fraternidad e inclusión independientemente de la religión, dijo que estaba colaborando con varias universidades, incluida la Universidad de Notre Dame, y "para esto razón por la que no se han recaudado donaciones ni patrocinios, ni la Santa Sede apoya el Pacto Mundial sobre Educación ”. Pero de manera similar, el representante no dio detalles sobre cuánto estaba contribuyendo cada otorgante.

El portavoz del Vaticano trató de tranquilizar a cualquiera preocupado por los otorgantes externos de que todos los departamentos del Vaticano y sus actividades están "sujetos a las autoridades que implementan controles dentro de la Santa Sede" y que "desde junio del año pasado, cuando se emitió la nueva legislación que rige los contratos públicos, debe cumplir con sus regulaciones ".

Sin embargo, esas normas , destinadas a aumentar la transparencia en la adjudicación de contratos en el Vaticano y "para lograr los propósitos propios de la Iglesia", no contienen pautas específicas sobre quién puede o no patrocinar conferencias organizadas por el Vaticano, ni exigen que se publique dicha información financiera.



National Catholic Register.