viernes, 8 de febrero de 2019

¿Y las pipas?; Cobardía; Napito: el Fidel Velázquez de López; Los Cachorros Fifí de la Revolución; Puebla: Armenta, Monreal y la sucesión 2014; La Guerra Jacobinos vs Girondinos de MORENA;



DIARIO DE UN MENTIROSO.



¿ Y....
DÓNDE
ESTÁN
TUS
MILES
DE
"PIPAS",
ANDRÉS MANUEL ?.









* * * * *





"COBARDE".




LÓPEZ
ABDICA
DE
COMBATIR
AL
NARCO...
Y
ÉSTE
SE
"REORGANIZA"
EN
TODO
EL
PAÍS
A
PUNTA
DE
BALAZOS.



*  LÓPEZ YA NO DECOMISA DROGA.

*  LÓPEZ DEJÓ A TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS SIN VIGILANCIA PARA FRENAR EL CONTRABANDO DE NARCÓTICOS.
↓↓↓




el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




El grupo armado que atacó las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia de Seguridad Pública de Tecamachalco, buscaba rescatar a hombres que fueron detenidos horas antes.

Se informó que el ataque que se registró la tarde de este jueves con palos, piedras y desató una balacera en el centro de Tecamachalco, fue por un grupo de personas, que intentaron rescatar a sujetos que fueron detenidos por elementos de la Gendarmería Nacional.

Pero la gente que llegó a bordo de aproximadamente 7 camionetas, creyeron que los detenidos se encontraban en la comandancia de municipal, pero los detenidos habían sido llevados para la ciudad de Puebla.


El ataque que dejó como saldo, tres policías lesionados por golpes con piedras, patrullas dañadas y afectaciones a la comandancia municipal y la alcaldía, no se reportaron personas detenidas.














¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES


DE HOY.






LOS
CACHORROS FIFÍ
DE
LA
REVOLUCIÓN
SOCIALISTA.



el texto completo, abajo.


 VIÑETAS.
↓↓↓







Paren esa vergüenza.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Las maromas que hace la Cancillería para darle tiempo de reponerse a Nicolás Maduro y desmovilizar a la oposición venezolana, es quizá la página más vergonzosa de nuestra política exterior en los tiempos modernos.

Ayer quedamos solos, con Bolivia, apoyando al dictador.

Nuestra Constitución obliga a la Cancillería a promover los derechos humanos en el mundo, y lo que hace es dar oxígeno a una dictadura que no respeta los derechos elementales de los habitantes de ese país.

¿Hasta cuándo vamos a apoyar una dictadura que sólo se sostiene en la cúpula militar de ese país, corrompida por el gobierno y el narcotráfico?

La Cancillería lo hace por afinidad ideológica con Maduro.

Basta con leer la entrevista que le hizo a Nicolás Maduro el coordinador de Opinión del oficialista diario La Jornada, Luis Hernández Navarro, para entender la complicidad del gobierno mexicano y el régimen de Maduro.

Una muestra de cómo se trata a los presos políticos en Venezuela la enseñó ayer el periodista Luis Cárdenas, en su columna de El Universal, donde da voz a un joven que cayó en las garras de la dictadura bolivariana a los 26 años de edad.

Dice el conmovedor relato de Cárdenas: “A sus 26 años Lorent (el preso) era vejado, torturado, aislado en una celda a varios metros bajo tierra con las vías del Metro de Caracas sobre su cabeza, respirando mierda, comiendo mierda y bebiendo mierda, con esa jodida luz que no se apaga nunca, que desdibuja todo, así como deslavado, así como un pasmo blanquecino, esa luz que parece tener la misión de arrancarte el tono de piel y vomitarte el alma hasta que no te queda nada, sólo el jodido pasmo, una memoria vaga, escurridiza como la sangre que salpicaste de tanto porrazo, un recuerdo perdido de que alguna vez tuviste vida, de que alguna vez, hacía muy poco, hace unos meses, tenías 26, porque hoy no tienes nada, ni la edad, ni el nombre, ni sentimientos, ni sensaciones… Hoy comes mierda, respiras mierda, bebes mierda, hoy eres mierda”.

En redes sociales hemos visto cómo se apalea a los presos políticos en la cárcel, semidesnudos.

Fue el propio gobierno venezolano quien mostró a un dirigente opositor preso, sin ropa, sólo con los calzoncillos puestos. Lo hicieron voltearse ante la cámara y estaba sucio en la parte de atrás.

Cuando Maduro tocó el tema soltó una carcajada: “es que se puso nervioso”
, dijo.

Juan Carlos Aguirre, periodista venezolano que radica en México, me dijo en entrevista que a los presos políticos, además de lo ya relatado en los párrafos anteriores, se les sodomiza.


(...)


Junto a esos sátrapas estamos


(...)
el texto completo, abajo.


"NAPITO",
EL
CACHORRO REVOLUCIONARIO
DE
NAPOLEÓN GÓMEZ,
"EL NUEVO FIDEL VELÁZQUEZ"
DE
LÓPEZ.

UN CORRUPTO COMO "EJEMPLO" DE CONTROL SINDICAL.

El inefable 'Napito'.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los problemas legales para Napoleón Gómez Urrutia se están incrementando. El miércoles, una pequeña manifestación en el Ángel de la Independencia precedió a una acusación formal de fraude en contra de más de dos mil mineros de Cananea ante la Fiscalía General, y una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda y fuerce al líder minero, apodado Napito, a que aclare qué hizo con esos recursos. La acusación es secuela de un viejo proceso por no haberlos indemnizado con los 55 millones de dólares de la venta de las acciones de la minera Mexicana Cananea. Pero lo más probable es que esta nueva denuncia corra la suerte de las anteriores: será congelada y sobreseída, mientras Napito acumula poder bajo la protección presidencial.

Napito es el líder sindical más empoderado de la cuarta transformación, que está construyendo un renovado polo de poder en el cambio de régimen propuesto por el presidente López Obrador, que podría convertirse en un problema para su proyecto de nación. Pero no es el único. En poco más de dos meses de gobierno, los sindicatos que apostaron por López Obrador están canjeando rápidamente sus respaldos. En Michoacán y en el territorio CNTE, la disidencia magisterial está respaldándose en el gobierno para cobrar los adeudos que durante meses les fueron negando. En Tamaulipas, se enfrentaron a las maquiladoras y encontraron en sus contratos colectivos la manera de incrementar sustancialmente, dentro de la ley, sus ingresos.


(...)

El cambio de cabezas en los sindicatos, parte de la política de relevo general de López Obrador, es lo que ha aprovechado Gómez Urrutia. Tiene como alfil a Pedro Haces, quien fue colocado como senador sustituto de Germán Martínez y tomó su lugar en el Senado al pedir licencia para dirigir el Seguro Social. “Los días de la CTM están contados”, dijo Haces al relevar a Martínez. “Se acabó la era de los cacicazgos. Nunca más la imposición y el dedazo en los sindicatos”. Lo primero que hizo en esa Cámara fue forjar la relación con quien representa lo contrario, Napito. La fortaleza de Gómez Urrutia se incrementa cada vez más. La denuncia presentada en su contra es la continuación de procesos legales que lo han perseguido por cuatro sexenios, sin que lo alcancen. Ahora, con López Obrador en la Presidencia, menos. Napito va corriendo a ser el Fidel Velázquez de la cuarta transformación.(...) el texto completo, abajo.










el


portafolios


de


pérez stuart.



jueves 7 de febrero de 2019.








GIRONDINOS
Y
JACOBINOS
SE DISPUTAN
* EL GOBIERNO DE PUEBLA
Y
LA
*SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN...

DENTRO
DE
"MORENA".


EN EL FONDO, VENCIDAS DE LOS ROJOS CONTRA LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS QUE PRESENTAN COMO CABEZA VISIBLE A RICARDO MONREAL...SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA PARA EL 2014.


*  LAS MASONERÍAS  --SALVO LA MASONERÍA COMUNISTA--,  MANTIENEN A OLGA SÁNCHEZ CORDERO EN BUCARELI Y QUIEREN A ARMENTA PARA NUEVO GOBERNADOR EN PUEBLA.

*  EN PUEBLA, LAS MASONERÍAS LOGRARON IMPONER A PACHECO PULIDO COMO GOBERNADOR INTERNO Y AHORA INTENTAN EVITAR QUE EL ROJO MIGUEL BARBOSA REPITA COMO CANDIDATO AL GOBIERNO DE LA ENTIDAD.

*  MONRERAL SALIÓ YA ABIERTA, PÚBLICAMENTE EN FAVOR DE ARMENTA.

*  LA BUFALADA MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA MUESTRA MÚSCULO PARA OPONERSE A BARBOSA.
↓↓↓









LA
GUERRA
CONTINUA
DE
JACOBINOS CONTRA GIRONDINOS
EN
EL NUEVO
PARTIDO-GOBIERNO MEXICANO:
"MORENA".


AHORA, EL CASO DE LA GIRONDINA OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Quieren el puesto de Olga Sánchez Cordero.


07/02/2019 - 8:49.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Desde hace unas semanas Olga Sánchez Cordero no siente lo duro, sino lo tupido.

La quieren quitar de la Secretaría de Gobernación, pues envidian esa posición de privilegio junto al oído del Presidente.

Como López Obrador no quiere ver la realidad, tampoco ha percibido que dentro de su equipo de trabajo hay luchas sordas en que los aceros se blanden de un lado a otro.

(...)


Entonces no viene al caso que el Presidente ataque a los medios por una publicación así.

Tal vez debería mirar adentro de su equipo para saber quién le pone minas a Sánchez Cordero para volarla de la pista.

Ayer hubo carreras para enmendar, aclarar y lavarse las manos en lo que a todas luces fue una emboscada contra la secretaria de Gobernación.

Ella misma acudió a la conferencia mañanera para aclarar que entregó a la Función Pública la información del departamento en Houston.

(...)

Quien omitió dar a conocer esa información no fue Sánchez Cordero, sino la Secretaría de la Función Pública.

La secretaria de Gobernación expuso ayer que “yo lo tenía declarado (el departamento), le pregunté al director (de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP) por qué no se publicó”.

En respuesta, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en lugar de colaborar con su compañera de gabinete, se le fue a la yugular:

“Ella sabía (que la información no se subiría de manera automática al portal Declaranet)… Tendría que haber una nota aclaratoria de puño y letra (de Sánchez Cordero) para que (la declaración) fuera total. Esta situación fue siempre del conocimiento de la secretaria de Gobernación”.

En síntesis: Sánchez Cordero dijo la verdad y la enredaron en un galimatías burocrático.


(...) 

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Astillero.

Enredo, por un departamento // OSC: responsabilidad personal // Intrigas, en pos de Bucareli // Romero Deschamps y Rosario Robles.


Foto
▲ MÁS SEGURIDAD EN ZONAS CONFLICTIVAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer en Palacio Nacional que se enviará a 10 mil 200 elementos más de las fuerzas federales a 17 regiones del país que enfrentan problemas graves de inseguridad.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Lo que resulta preocupante es la falta de coordinación entre áreas clave del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (ministra en retiro, notaria pública y senadora con licencia) había mantenido una marcada reticencia a hacer públicos todos los datos correspondientes a su declaración patrimonial, a tal grado que llegó al límite del plazo impuesto para darles publicidad, con la advertencia tajante de su jefe, el Presidente de la República, de que quien no hiciera transparente todo lo referente a sus haberes no podría continuar colaborando en su gabinete.
(...)

El episodio en mención tiene como telón de fondo las pretensiones de ciertos subgrupos del obradorismo de empujar a Sánchez Cordero de regreso al Senado. La argumentación es variada: desde su alineamiento con su gremio, el del Poder Judicial, contra la reducción de salarios, hasta la supuesta promesa al panismo de que en Puebla le tocaría a los sucesores políticos de Martha Érika Alonso nombrar de entre sus filas al gobernador interino. Uno de los subgrupos que más atento está a la suerte de la ministra en retiro es el encabezado por el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.




el tema.
el tema de temas.


lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:


* O LA IGLESIA DE SIEMPRE


* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓

*  la discursiva masónica de Francisco.


«en la Iglesia parece haber ciertas voces, algunas de muy alto nivel, que están poniendo en cuestión algunas verdades fundamentales sobre el ser humano», en particular sobre el matrimonio y la sexualidad.

El obispo, que preside el subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, señaló que «esas verdades han sido enseñadas por la Iglesia durante mucho tiempo y fueron reafirmadas enérgicamente por el Papa Juan Pablo y el Papa Benedicto. Son cuestiones relativas a la naturaleza y la función de la conciencia, del pecado y del acto moral, de las acciones intrínsecamente malas y de la ley natural».


el texto completo, abajo.

El papa Francisco parece tirar, volcar, anular, "dejar caer" el evangelio en su declaración con el Gran Imán.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 6 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - La declaración del Papa Francisco en Abu Dhabi sobre el pluralismo religioso "querida por Dios" - y su llamado a los cristianos y musulmanes a ingresar al "arca de la fraternidad" - parece no solo "anular la doctrina" del Evangelio ”, pero también para alinearse con las ideas de la masonería, ha dicho un respetado historiador italiano.
En comentarios a LifeSite (ver el texto completo a continuación), el profesor Roberto de Mattei, fundador y presidente de la Fundación Lepanto con sede en Roma, también dijo que las recientes declaraciones del Papa parecen estar en discontinuidad con el Cuarto Consejo de Letrán y con la enseñanza magisterial del Papa Gregory XVI al papa pío xi.
El Papa  fue atacado  el lunes por firmar el " Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y vivir juntos ", con Ahmad el-Tayeb, gran imán de la mezquita al-Azhar de Egipto, durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi
La declaración conjunta del 4 de febrero provocó la controversia entre los cristianos por afirmar que "el pluralismo y la diversidad de las religiones" son "queridos por Dios en su sabiduría, a través de los cuales Él creó a los seres humanos", una afirmación que muchos creen que es contraria a la fe católica. .
Anteriormente el mismo día, el Papa también hizo lo que algunos consideran comentarios igualmente problemáticos al  Consejo Musulmán de Ancianos,  pero las declaraciones atrajeron menos atención.
(...)

"Fraternidad" se ha convertido de hecho en la nueva palabra de moda para el pontificado actual. 
En su  discurso de Urbi et Orbi  el día de Navidad, el Papa Francisco dijo que su deseo de una feliz Navidad era un "deseo de fraternidad". Masones en Europa elogiaron el mensaje del Papa, diciendo que demuestra "la actual partida de la Iglesia" de su condena a la Francmasonería.
El año nuevo comenzó con el editor en jefe de Osservatore Romano, Andrea Monda,   que anunció que la "fraternidad" es la "palabra de esperanza" para 2019.
La "fraternidad" y el "humanismo" también han destacado en las recientes declaraciones del Vaticano, especialmente en la carta del Papa a la Academia Pontificia para la Vida .  
(...)
el texto completo, abajo.

El “Arca de la Fraternidad” y la Caridad Cristiana.
Roberto de mattei
El logotipo del viaje del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos representa una paloma con una rama de olivo. Durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi, el Papa explicó que la imagen "recuerda la historia, presente en diferentes tradiciones religiosas, del diluvio primordial. El Papa le dijo a los líderes musulmanes: “Según el relato bíblico, para preservar a la humanidad de la destrucción, Dios le pidió a Noé que entrara al arca junto con su familia. Hoy, también en nombre de Dios, para salvaguardar la paz, debemos entrar juntos como una sola familia en un arca que puede navegar por los mares tormentosos del mundo:  el arca de la fraternidad ".   
De acuerdo con esta lectura-interpretación de Francisco, el Arca de Noé es un arca de la fraternidad en la que los hombres de diferentes religiones viven juntos, porque Dios mismo ha querido el pluralismo religioso. De hecho, en el Documento sobre la Fraternidad Humana que el Papa firmó con Ahmad el-Tayeb, Gran Imán de la Mezquita al-Azhar de Egipto, dijo: " El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el idioma son deseados por Dios en su sabiduría, mediante la cual creó a los seres humanos ".
Esta lectura parece volcar, tirar, dejar caer la doctrina del evangelioDe hecho, el Arca que Noé construyó antes del diluvio como un refugio para él, su familia y todas las especies animales (Gen. 6: 13-22), es presentada por San Pablo como un refugio de salvación para los creyentes. y un signo de perdición para el mundo (Hebreos 11: 7)La tradición católica, por lo tanto, siempre ha visto en el Arca de Noé el símbolo de la Iglesia, fuera del cual no hay salvación (cf. S. Ambrose,  De Noe et Arca , 6. 9, en Migne,  Patrologia Latina , vol. 14, coll. 368-374, y Hugo von Hurter,  De arca Noe Ecclesiae typo Patrum sententiae, en Sanctorum Patrum opuscula selecta , III, Innsbruck 1868, pp. 217-233).
Es por esto que la Iglesia tiene la misión de preservar y difundir la Fe Católica. Nuestro Señor dijo a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación. El que cree y es bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado ”(Mc 16, 16). Y el Apóstol a los gentiles enfatiza: “Hay un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo” (Ef. 4: 5).
(...)
"Fraternidad", junto con Libertad e Igualdad, es, en cambio, uno de los principios fundadores de la Revolución Francesa. El trinomio revolucionario





Todos los del mundo se unen a la petición del Papa Francisco por «la entre personas de diversas religiones».

Artículo completo en EL ORIENTE:
▶️ https://mailchi.mp/gle/eloriente243 

Suscripción gratuita a EL ORIENTE:
▶️ https://mailchi.mp/gle/rrss 
(...)
el texto completo, abajo.

San Francisco de Asís no firmó con el sultán al Kamil ningún ‘documento de fraternidad’.
 

En su primera audiencia a la vuelta de Abu Dabi, el Papa ha confesado haberse sentido inspirado por el ejemplo de San Francisco cuando se entrevistó con el sultán en plena cruzada. Pero las diferencias son de bulto.
 
por Carlos Esteban.
07 febrero, 2019.


El Papa está inusualmente satisfecho de su viaje a los Emiratos Árabes, que ha eclipsado por completo la Jornada Mundial de la Juventud panameña. Está contento, muy especialmente, del documento que ha firmado con el Gran Imán de Al Azhar, Ahmed El Tayeb, sobre la fraternidad universal que, ha dicho, “se estudiará en las escuelas y universidades de varios países”.

De hecho, el viaje y, sobre todo, el documento, ha centrado su primera audiencia posterior al viaje, donde asegura haberse sentido inspirado por su homónimo San Francisco de Asís que, en medio de las violentas Cruzadas, se adentró solo y desarmado en terreno enemigo para conversar con el sultán.


(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

Papa Francisco, San Francisco y los sarracenos, mártires de Marrakech, monjas esclavas, el liante Maduro, los laicos tapa agujeros.
 
por SPECOLA.
07 febrero, 2019.

Estos días, con motivo del viaje del Papa Francisco a tierras del islam, estamos viendo continuas referencias a San Francisco de Asís queriendo hacer paralelismos con su vida. Hay cosas que no conviene olvidar, la historia es la historia y su manipulación hace perder toda autoridad al que lo realiza.

Leemos en el Martirologio Romano: 
“En la ciudad de Marrakech, en el Magreb (hoy Marruecos), santos mártires Berardo, Otón y Pedro, presbíteros, Acursio y Aiuto, religiosos, todos de la Orden de los Hermanos Menores, los cuales, enviados por san Francisco para anunciar el Evangelio a los musulmanes, fueron apresados en Sevilla y trasladados a Marrakech, donde les ajusticiaron por orden del príncipe de los sarracenos († 1226)
"Primero fueron a Sevilla (entonces reino musulmán), donde empezaron a predicar. Fueron detenidos y conducidos ante el sultán Miramamolino, que los envió a Marruecos con la orden de no predicar. No hicieron caso y continuaron predicando, siendo encarcelados nuevamente. Torturados y, ante la negativa a dejar de predicar, fueron decapitados en Marrakesh el 16 de enero de 1220. Francisco de Asís, al saber del hecho, dijo “Ahora puedo decir con seguridad que tengo cinco frailes menores”. Fueron canonizados el 7 de agosto de 1481 por Sixto IV.

San Francisco decide ir a predicar el Evangelio en territorio musulmán. En un segundo intento, ya había intentado dar a conocer a Cristo en Tierra Santa, sin éxito. Francisco, tras ser capturado por los sarracenos al tratar de franquear sus líneas pide una audiencia con el sultán y se la conceden. El sobrino de Saladino le recibe con gran cortesía pero esta visita es considerada un fracaso, ya que el santo no ha conseguido convencer al sultán de la validez de la religión cristiana. Ni tampoco obtuvo la palma del martirio. Escribe nuestro san Francisco:


(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

El Obispo Schneider apoya la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia Católica.

Maike hicksonMaike Hickson.  
Firma petición para detener redes homosexuales en la iglesia católica. Firma aqui.
6 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán expresó su apoyo a la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica y comparó su espíritu con las palabras de Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia, ambas a quienes han amonestado fuertemente al clero de su tiempo para que vivan vidas castas y santas.
Hablando de "la abominable situación de los abusos sexuales por parte de clérigos de menores, seminaristas, adultos subordinados y vulnerables de una magnitud sin precedentes", el Obispo Schneider dijo, en una declaración exclusiva a LifeSiteNews, que las redes homosexuales existen en la Iglesia y que en la raíz de la La crisis del abuso yace “el vicio homosexual”.
(...)
El obispo Schneider observó que entre la jerarquía de la Iglesia hay un "silencio extraño" con respecto al factor homosexual del problema. Dijo que la Iglesia no resolverá el problema sin enfrentar este factor.
"Si la próxima Cumbre sobre el abuso sexual clerical en el Vaticano no abordará el tema del relativismo moral y la no creencia en la validez perenne del Sexto Mandamiento del Decálogo como la causa más profunda del abuso sexual clerical, y si lo hará, "No destacó el papel predominante del comportamiento homosexual en los casos de abuso sexual clerical, la Cumbre dará una respuesta altamente irresponsable y estará condenada al fracaso desde el principio, manifestando así también una forma peculiar de clericalismo", dijo. 


(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El encuentro Viganó y las víctimas en video.

*  90 años del Vaticano.
*  Papa Francisco invitado a Caracas.
*  Los ‘coloquios mínimos’ de Gotti Tedeschi.  
por SPECOLA.
08 febrero, 2019.

Hoy es un día de gran variedad de noticias que afectan a temas que nos vienen acompañando desde hace tiempo y lo seguirán haciendo. El encuentro de finales de febrero va tomando forma y los rumores se apoderan del mundo Vaticano. 


Los organizadores saben que es el último cartucho y quieren controlar hasta los más mínimos detalles. Da la sensación de que se continua con las viejas tácticas sin darse cuenta que el mundo ha cambiado. Se dice que se está preparando un video, cocinado evidentemente, que recoge testimonios de las víctimas para empezar. No deja de ser curioso que estás víctimas se estarán manifestando, al mismo tiempo, a unos metros del encuentro. Algo no funciona en las cabezas de los organizadores y nos tememos que, de seguir por este camino, será una prueba más de artificio y fata de actuaciones que ha rodeado todo el tema de abusos. El tema de las religiosas esclavas sexuales sigue muy activo y, por ahora, sin visos de que se quiera acometer una mínima acción eficaz. Tenemos delante días de gran interés provocados, no conviene olvidarlo, por el testimonio Viganò al que nadie quiere nombrar.

el texto completo, abajo.


lo que está detrás.
LOS MUERTOS

DE
LÓPEZ.


el texto completo, abajo. 







lo oculto.
IGUAL QUE EN MÉXICO,

EL PARTIDO DE LA "DERECHA",
CONFIRMA
SUS
RAÍCES
Y
POLÍTICA 
MASÓNICAS.

EL EQUIVALENTE ESPAÑOL AL "P.A.N." DE MÉXICO, RESPALDA ABIERTAMENTE A LA MASONERÍA.
EL PP YA HABÍA APOYADO MOCIONES SIMILARES EN ANDALUCÍA, BALEARES Y CANARIAS

 

El Partido Popular defiende la 

‘honorabilidad’ de la masonería en el 

Parlamento de Galicia.


ElentirVigo.
Jue 7·2·2019 · 21:19.


El Partido Popular apoyó ayer una moción del PSOE para defender la “honorabilidad” de esa secta esotérica, un texto que surge a raíz de una iniciativa de la Gran Logia de España.
La moción socialista declara “la honorabilidad de la institución de la Masonería”
La iniciativa fue registrada por el PSOE en el Parlamento de Galicia el 2 de octubre de 2017 (ver Boletín del Parlamento de Galicia del 6-10-2017, página 54870). El texto finalmente aprobado por unanimidad -es decir, con los votos de los cuatro partidos presentes en la cámara, incluido el PP- se puede consultar en la web del Parlamento de Galicia (pulsa aquí). Dice lo siguiente:
El Parlamento acuerda reconocer y declarar la honorabilidad de la institución de la Masoneríay apoyar el derecho de sus miembros a defender sus ideales en el marco de un ordenamiento democrático que, como el español, ampare el ejercicio de los derechos de libertad de conciencia y pensamiento, un objetivo que debería extenderse a todos los países del mundo”.
El PP ya ha apoyado iniciativas idénticas en otros lugares de España
(...) 
el texto completo, abajo.

del momento.
el gran hermano.
expansión comunista con AMLO.
 


La guerrilla frente a Andrés.


07/02/2019.
Raymundo Riva Palacio .
Estrictamente Personal.



El sábado se conmemoró el 47 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, que fundó y dirigió la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) en Guerrero, cuyos dirigentes han sido sometidos por décadas a vigilancia, persecución y represión por parte de fuerzas federales. En el acto, en la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo, su viejo compañero de lucha, Arturo Miranda Ramírez, dirigente actual de la ACNR, hizo una propuesta provocadora al presidente Andrés Manuel López Obrador: crear milicias populares –grupos paramilitares– para defender su proyecto de gobierno porque no cuenta con el Ejército, el poder económico sigue en manos de la oligarquía y en su gabinete, subrayó, hay personas que incluso defienden esa clase.

De aceptarse la propuesta –lo que se antoja remoto–, empataría con el imaginario colectivo, de que López Obrador quiere seguir el camino de Fidel Castro y Hugo Chávez, mediante la instauración de un Estado subordinado a él y controlado a través de un aparato policial represor. La ACNR tuvo un origen guerrillero que apostaba por la lucha armada para generar cambio. Hoy se le puede ubicar como parte del frente de masas, con conexiones guerrilleras pero sin ser parte orgánica de ella, para que mediante acciones coordinadas se logren objetivos políticos. Al apoyar al presidente y proponerle tácticas paramilitares, Miranda Ramírez mostró que en Guerrero no hay un enfrentamiento contra López Obrador, a diferencia de otros grupos radicales que rompieron con el presidente y optan por un cambio fuera de los cauces legales. 


(...)

el texto completo, abajo.

expediente.

la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social.

*   ideología de género.
*  transgenderismo.
*  control de la natalidad.
*  aborto.
*  panteísmo - adoración a la madre tierra.

*  ecologismo.
*  lucha contra el "cambio climático".



extracto, abajo.

revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una religión mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* misericordiosismo.
*




la revolución en el ámbito nacional mexicano.

te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⏬⏬⏬

Astillero.



(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.
 

narco política.
MIENTRAS LÓPEZ ABDICA ANTE EL NARCO...EL NARCO-HUACHICOLEO MANTIENE EL CONTROL SOCIAL EN DONDE "SÓLO ELLOS MANDAN". 




08 de Febrero de 2019

El relato del colega Daniel Blancas Madrigal es estremecedor. El reportero del diario La Crónica fue a meterse en la boca del lobo. Casi le cuesta la vida, pero regresó con una descripción precisa de una de las zonas del país donde el Estado no existe o es, en el mejor de los casos, una simple caricatura.
Lo que cuenta no ocurrió hace años. Fue apenas el viernes pasado. Dos semanas después de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, que mató a casi 130 personas. Y tampoco muy lejos de ahí. Entre San Primitivo, el lugar del flamazo, y Santa Ana Ahuehuepan hay apenas 21 kilómetros.
(...)

Se trata del mismo poblado donde, el fin de semana previo a la explosión, habitantes detuvieron y golpearon a soldados que iban en persecución de presuntos huachicoleros. Por esos hechos no hubo un solo detenido. Los militares salvaron la vida de milagro. Daniel correría con la misma suerte.
(...)

Los hombres que secuestraron a este periodista, a sólo 100 kilómetros de la Ciudad de México, le dejaron un mensaje inequívoco para el mundo. “Aquí mandamos nosotros”.
A 17 regiones como esa acaban de mandar a más de 10 mil elementos de las fuerzas federales –600 a cada una– como parte de un operativo extraordinario contra la violencia criminal. Será una buena noticia si con ello se logra contener la ola de homicidios que se ha abatido sobre ellas desde principios de año.

El problema es que a esos soldados, marinos y policías federales los mandan sin armas largas. Como un “ejército de paz” para hacer frente a unos hijos de la chingada –ellos sí, armados hasta los dientes– en cuyas manos está la decisión de si una persona vive o muere. Ellos mandan allí y difícilmente un programa social va a cambiar esa situación.

(...)

el texto completo, abajo..

perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.


¿Quién manda en la conferencia episcopal italiana?.

La escalada hostil del padre Spadaro.

 

por Sandro Magister.
08 febrero, 2019.

Poquísimos lo han notado. Pero precisamente mientras Francisco viajaba entre Panamá y los Emiratos Árabes, entre Venezuela y China, en el patio de su casa, en Italia, se consumaba un extraño asalto contra la dirigencia de la Conferencia Episcopal Italiana, un asalto que en términos financieros es considerado una escalada hostil, por obra del personaje más próximo al Papa y escuchado por él, el jesuita Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica”.

El primer acto de este asalto es justamente un breve artículo del padre Spadaro en el último número de la histórica revista, titulado “I cristiani che fanno l’Italia” [Los cristianos que hacen Italia].

El punto clave del artículo es el centenario del llamado a los “libres y fuertes” lanzado en 1919 por don Luigi Sturzo, figura eminente del catolicismo político italiano. El motivo es que ese llamado vuelve a ser actual, escribe Spadaro, por eso “pensamos que es necesario volver al V Congreso de la lglesia italiana, que se llevó a cabo en Florencia en el 2015”, y al discurso que Francisco pronunció en esa ocasión, “profético” pero lamentablemente rápidamente guardado en los cajones.



(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.


(...)
el texto completo, abajo.


la Revolución dentro de la Iglesia.
la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.
persona y familia.
filosofía.
educación y formación. 

arte.
literatura.

música.
ciencia política.
economía.
mundo empresarial.
tecnología.
redes sociales y medios de comunicación.
la beautiful people.


LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻






Un hombre muerto y cinco heridos fue el saldo que dejaron dos balaceras registradas la noche del miércoles en el municipio de Temixco, Morelos.

El primer caso se registró alrededor de las 22:40 horas en la calle Vicente Guerrero de la colonia Azteca. Ahí, personas armadas dispararon contra un grupo de personas de las cuales solo se lograron identificar a tres quienes dijeron llamarse Roberto Suárez Colin, de 20 años de edad; Ricardo Aceves González, de 22 años de edad y Pedro Edgar Lira de 26 años, que fueron trasladados al Comunitario de este municipio.

De este primer caso, ninguna persona perdió la vida.

Minutos más tarde, sobre las calles Ignacio Allende y Monte de las Cruces de la colonia Rubén Jaramillo, se reportó otro ataque armado en contra de un joven de 18 años de edad de nombre Brandon “N”.

Familiares de la víctima lo trasladaron al hospital comunitario, ubicado a unos metros de donde se registró el ataque; sin embargo, cuando llegaron al nosocomio, el joven ya había perdido la vida.

Hasta el momento se desconoce si las dos agresiones están relacionadas, ni tampoco se ha logrado dar con la ubicación de los agresores.





Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, acusó directamente a Felipe Calderón, quien fuera presidente de México durante el periodo 2006-2012, de tráfico de influencias y corrupción por ser nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio, para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ex mandatario de México, negó que durante su relación con empresas globales, haya cometido dicho delito.
 “Yo no voy a debatir con el expresidente. El expanista tenía relaciones con empresas extranjeras en el sector energético y no es nada personal”.
Posteriormente, AMLO presidente, ofreció disculpas a Calderón, las cuales fueron aceptadas argumentando que él siempre actuó con rectitud, “no sólo lega, sino ética”.
Felipe Calderón Hinojosa, publicó en Twitter haber aceptado las disculpas de se le ofrecieron por parte de Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco la disculpa del presidente López Obrador. Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad. Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes”, escribió.
Cuando todo parecía estar en paz, el abogado y explanista, Javier Lozano, fue el tercero en discordia al arremeter contra el actual presidente de México, pues vía Twitter, hizo una fuerte declaración que se podría interpretar de muchas maneras, entre ellas, que AMLO es un “cobarde”.
 "Bueno para aventar la piedra y, luego, para esconder la mano. Que le atore al debate con @FelipeCalderon sobre legalidad, ética y congruencia. Y de paso, que nos aclare de qué demonios vivió tantos años sin trabajar".
Estas declaraciones causaron controversia y provocaron que el abogado y expanista, fuera blanco de fuertes comentarios, pues el comentario “ofensivo” contra AMLO, desató una gran ola de comentarios negativos en su contra.














Paren esa vergüenza.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Las maromas que hace la Cancillería para darle tiempo de reponerse a Nicolás Maduro y desmovilizar a la oposición venezolana, es quizá la página más vergonzosa de nuestra política exterior en los tiempos modernos.

Ayer quedamos solos, con Bolivia, apoyando al dictador.

Nuestra Constitución obliga a la Cancillería a promover los derechos humanos en el mundo, y lo que hace es dar oxígeno a una dictadura que no respeta los derechos elementales de los habitantes de ese país.

¿Hasta cuándo vamos a apoyar una dictadura que sólo se sostiene en la cúpula militar de ese país, corrompida por el gobierno y el narcotráfico?

La Cancillería lo hace por afinidad ideológica con Maduro.

Basta con leer la entrevista que le hizo a Nicolás Maduro el coordinador de Opinión del oficialista diario La Jornada, Luis Hernández Navarro, para entender la complicidad del gobierno mexicano y el régimen de Maduro.

Una muestra de cómo se trata a los presos políticos en Venezuela la enseñó ayer el periodista Luis Cárdenas, en su columna de El Universal, donde da voz a un joven que cayó en las garras de la dictadura bolivariana a los 26 años de edad.

Dice el conmovedor relato de Cárdenas: “A sus 26 años Lorent (el preso) era vejado, torturado, aislado en una celda a varios metros bajo tierra con las vías del Metro de Caracas sobre su cabeza, respirando mierda, comiendo mierda y bebiendo mierda, con esa jodida luz que no se apaga nunca, que desdibuja todo, así como deslavado, así como un pasmo blanquecino, esa luz que parece tener la misión de arrancarte el tono de piel y vomitarte el alma hasta que no te queda nada, sólo el jodido pasmo, una memoria vaga, escurridiza como la sangre que salpicaste de tanto porrazo, un recuerdo perdido de que alguna vez tuviste vida, de que alguna vez, hacía muy poco, hace unos meses, tenías 26, porque hoy no tienes nada, ni la edad, ni el nombre, ni sentimientos, ni sensaciones… Hoy comes mierda, respiras mierda, bebes mierda, hoy eres mierda”.

En redes sociales hemos visto cómo se apalea a los presos políticos en la cárcel, semidesnudos.

Fue el propio gobierno venezolano quien mostró a un dirigente opositor preso, sin ropa, sólo con los calzoncillos puestos. Lo hicieron voltearse ante la cámara y estaba sucio en la parte de atrás.

Cuando Maduro tocó el tema soltó una carcajada: “es que se puso nervioso”, dijo.

Juan Carlos Aguirre, periodista venezolano que radica en México, me dijo en entrevista que a los presos políticos, además de lo ya relatado en los párrafos anteriores, ser les sodomiza.

Un infierno de derechos humanos.

Y eso es lo que estamos sosteniendo con la mentira de la “no intervención”.

Lo que no queremos ver es que si apoyamos a Maduro, si le damos tiempo a que juegue con diálogos en los que nunca ha cumplido, si creamos un espacio para desmovilizar a la oposición, es por afinidad ideológica.

Va una pregunta del coordinador de Opinión de La Jornada al dictador Maduro (publicada ayer):

-Como justificación de la ofensiva en su contra (¡eso dice el periodista!), se asegura que en Venezuela se violan los derechos humanos, que se persigue a la gente, que hay presos políticos, que no hay libertad de opinión…

Maduro contesta que sólo “están detenidos los responsables del asesinato de varias personas, de la violencia, de la destrucción física de ciudades. Están detenidos los responsables directos del intento de asesinarme con drones”.

Lorent Saleh, el joven que narró a Luis Cárdenas su paso por la cárcel como preso político, no intentó matar a nadie ni incendió ninguna ciudad. Era un activista por aquello que repelen las dictaduras y las que aspiran a serlo: la democracia.

Junto a esos sátrapas estamos.

A esos criminales les ayudamos a sostenerse en el poder. En el gobierno hay gente inteligente, con escrúpulos, ya paren esa vergüenza.



El inefable 'Napito'.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los problemas legales para Napoleón Gómez Urrutia se están incrementando. El miércoles, una pequeña manifestación en el Ángel de la Independencia precedió a una acusación formal de fraude en contra de más de dos mil mineros de Cananea ante la Fiscalía General, y una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda y fuerce al líder minero, apodado Napito, a que aclare qué hizo con esos recursos. La acusación es secuela de un viejo proceso por no haberlos indemnizado con los 55 millones de dólares de la venta de las acciones de la minera Mexicana Cananea. Pero lo más probable es que esta nueva denuncia corra la suerte de las anteriores: será congelada y sobreseída, mientras Napito acumula poder bajo la protección presidencial.

Napito es el líder sindical más empoderado de la cuarta transformación, que está construyendo un renovado polo de poder en el cambio de régimen propuesto por el presidente López Obrador, que podría convertirse en un problema para su proyecto de nación. Pero no es el único. En poco más de dos meses de gobierno, los sindicatos que apostaron por López Obrador están canjeando rápidamente sus respaldos. En Michoacán y en el territorio CNTE, la disidencia magisterial está respaldándose en el gobierno para cobrar los adeudos que durante meses les fueron negando. En Tamaulipas, se enfrentaron a las maquiladoras y encontraron en sus contratos colectivos la manera de incrementar sustancialmente, dentro de la ley, sus ingresos.

Gómez Urrutia, sin embargo, se maneja en estadio diferente. Acusado por el fraude de 55 millones de dólares en perjuicio de 10 mil mineros, en 2005, se fugó de México y adquirió la ciudadanía canadiense en agosto de 2013, arropado por los sindicatos mineros de Canadá y de la industria del acero de Estados Unidos. No pudo negociar con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto su regreso a México, pero encontró la puerta del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador para su retorno triunfante. Napito fue colocado en la lista plurinominal de senadores, luego que el líder laborista del Reino Unido, James Corbyn, se lo recomendara a López Obrador. Con ese apoyo, el Tribunal Electoral desestimó que el líder minero tuviera la nacionalidad canadiense, y contra las disposiciones legales, aprovechando un hueco en la ley, aprobó su candidatura.

Desde la parte final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ya había resuelto la parte penal de la demanda, al exonerarlo la PGR del fraude a los mineros, quienes no se quedaron quietos. Este miércoles lo volvieron a demandar. De acuerdo con Eje Central, presentaron cuatro documentos con la firma de Napito, que se constituye como representante de los miembros del sindicato minero, cuando “no estaba facultado jurídicamente” para representar a quienes ya no eran mineros sindicalizados sino en retiro, según los quejosos. Miembros de la Comisión de Reclamantes han buscado audiencia con López Obrador desde que era Presidente electo para que interceda en el esclarecimiento del destino de los recursos, que “por justicia” deben recibir los trabajadores, sin éxito hasta ahora.

No se ve tampoco que vayan a fructificar sus recursos legales. Gómez Urrutia ha ido aprovechando las contradicciones y conflictos que viven los sindicatos y el descrédito de muchos de sus líderes para ir tejiendo alianzas de las que, como lo aprecian quienes observan los movimientos en ese sector, emerja como el gran líder de todos los sindicatos, como se apreció en la huelga de maquiladoras en Matamoros, donde el sector empresarial lo acusó de estar detrás de los sindicatos que se fueron a paro para presionar por aumentos en salarios, prestaciones y bonos extraordinarios. Napito ha negado esas imputaciones, pese a que varios de quienes encabezaron el movimiento fueron vinculados a él.

La turbulencia en los sindicatos ha abierto los espacios, alimentada por la permisividad del gobierno, que no ha sido intermediario sino verdugo. El caso del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps es un ejemplo. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le exigió que renunciara, a lo que Romero Deschamps se negó hacerlo en los términos de capitulación, como se le pidió. El resultado fue una operación de pinzas.

Por un lado, la asociación Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, revivió una denuncia penal en la Fiscalía General, que presentó por los mismos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, en 2017. Por el otro, se empezó a circular en redes sociales nombres de posibles sustitutos e insinuaciones de investigaciones, lo que puso muy nervioso al dirigente petrolero al llevarlo a un terreno donde afloran los errores, como pedir un amparo buscador, como definen a aquellos recursos legales para saber si hay procesos en contra de uno, que alimentó la percepción de que delinquió.

El cambio de cabezas en los sindicatos, parte de la política de relevo general de López Obrador, es lo que ha aprovechado Gómez Urrutia. Tiene como alfil a Pedro Haces, quien fue colocado como senador sustituto de Germán Martínez y tomó su lugar en el Senado al pedir licencia para dirigir el Seguro Social. “Los días de la CTM están contados”, dijo Haces al relevar a Martínez. “Se acabó la era de los cacicazgos. Nunca más la imposición y el dedazo en los sindicatos”. Lo primero que hizo en esa Cámara fue forjar la relación con quien representa lo contrario, Napito. La fortaleza de Gómez Urrutia se incrementa cada vez más. La denuncia presentada en su contra es la continuación de procesos legales que lo han perseguido por cuatro sexenios, sin que lo alcancen. Ahora, con López Obrador en la Presidencia, menos. Napito va corriendo a ser el Fidel Velázquez de la cuarta transformación.

La guerrilla frente a Andrés.


07/02/2019.
Raymundo Riva Palacio .
Estrictamente Personal.



El sábado se conmemoró el 47 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, que fundó y dirigió la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) en Guerrero, cuyos dirigentes han sido sometidos por décadas a vigilancia, persecución y represión por parte de fuerzas federales. En el acto, en la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo, su viejo compañero de lucha, Arturo Miranda Ramírez, dirigente actual de la ACNR, hizo una propuesta provocadora al presidente Andrés Manuel López Obrador: crear milicias populares –grupos paramilitares– para defender su proyecto de gobierno porque no cuenta con el Ejército, el poder económico sigue en manos de la oligarquía y en su gabinete, subrayó, hay personas que incluso defienden esa clase.

De aceptarse la propuesta –lo que se antoja remoto–, empataría con el imaginario colectivo, de que López Obrador quiere seguir el camino de Fidel Castro y Hugo Chávez, mediante la instauración de un Estado subordinado a él y controlado a través de un aparato policial represor. La ACNR tuvo un origen guerrillero que apostaba por la lucha armada para generar cambio. Hoy se le puede ubicar como parte del frente de masas, con conexiones guerrilleras pero sin ser parte orgánica de ella, para que mediante acciones coordinadas se logren objetivos políticos. Al apoyar al presidente y proponerle tácticas paramilitares, Miranda Ramírez mostró que en Guerrero no hay un enfrentamiento contra López Obrador, a diferencia de otros grupos radicales que rompieron con el presidente y optan por un cambio fuera de los cauces legales.

Uno es el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que recientemente confrontó a López Obrador y estableció su territorio para impedir la construcción del tren maya. El EZLN, sin embargo, es una guerrilla que ha utilizado más la pluma que las armas, y desarrollado un sistema de organización social que ha construido ante la complacencia de gobiernos sucesivos, un Estado dentro del estado en Chiapas, con decenas de comunidades donde los zapatistas son gobierno. El otro es el Ejército Popular Revolucionario, que había guardado un silencio casi total frente a López Obrador –aunque emitió un comunicado crítico al iniciar su gobierno–, y que confrontó al presidente en el último número de El Insurgente, el órgano de comunicación guerrillero, donde la descalificación de López Obrador, se podría decir, es brutal.

El editorial del periódico cambió de pluma. La actual es menos propagandística, ideológicamente más sólida y marcadamente militarista. No hay concesión a López Obrador ni reconocimiento de nada. Para el EPR, el presidente es parte del mismo Estado burgués que pese a su discurso contra el neoliberalismo de los gobiernos tecnócratas, sigue siendo un gobierno capitalista. López Obrador, dijo el EPR con una marcada influencia marxista, no cuestionó las leyes con las que funciona el modo de producción, ni alteró sustancialmente la base económica, ni la superestructura social de la formación socioeconómica. Por tanto, aclaró, el régimen de producción de intercambio y de distribución de carácter capitalista, permanecen intactos.

No cree en que sea un gobierno del pueblo para el pueblo, como ha dicho López Obrador retomando la frase más trascendente de Abraham Lincoln, y de su política de bienestar sostiene que “son paliativos que aparte de otorgar un falso carácter popular a la política de gobierno, fortalece a la base económica de la política del régimen neoliberal”. Si se analiza el discurso de López Obrador bajo líneas historicistas, se puede argumentar que el EPR tiene mucha razón en esa crítica. El estado de bienestar, ideado por el economista inglés John Maynard Keynes, fue definido por el historiador Eric Hobsbawm, como la “edad de oro” del capitalismo, por el desarrollo económico de todos los grupos sociales.

El editorial del EPR diseccionó el Proyecto de Nación 2018-2024 que presentó hace más de un año, y minimizó sus propuestas. Ni siquiera le da el nivel de “gobierno” al de López Obrador, sino se refiere a él como una “junta administrativa”, donde lo que busca es sustituir a las élites con sus élites, y mantener un capitalismo a su medida. López Obrador no es un neoliberal ante sus ojos, pero sí un “liberal moderado” que ha propuesto –esta es una de sus más grandes críticas– una Guardia Nacional que justifica a partir de premisas falsas, como la estigmatización de la pobreza como factor único de la inseguridad, que en realidad pretende dos objetivos: sujetar a la sociedad a su propio imperio, y distorsionar la realidad para “cuadrarla” a su propio gobierno.

El planteamiento del EPR, sin los calificativos despectivos que hizo el EZLN sobre López Obrador, no lo ubica, ni por asomo, como una alternativa positiva para el cambio social por el que han estado luchando, sino como una figura, quizás más peligrosa que los presidentes emanados de la tecnocracia, con un discurso popular y populista totalmente contrario a los objetivos que pretende –empoderar y mejorar la vida de los más pobres–, y que le permitiría apuntalar lo que llaman la “dictadura del capitalismo”. Los señalamientos guerrilleros podrán ser discutidos y debatidos política, ideológica y militarmente, pero lo que dejan ampliamente sentado es que aquellos que lucharon contra regímenes del PRI y del PAN, no lo ven como un aliado, sino como un enemigo más peligroso al estar construyendo un régimen autócrata que, según el EPR y sus movimientos sociales, quiere instituir un Estado que sólo responda a sus intereses y desarrollar una estrategia de contrainsurgencia para concretarlos. La propuesta de Miranda Ramírez, en este contexto, confirma la advertencia del EPR y la ruptura de la extrema izquierda, donde López Obrador quería afianzarse. Las guerrillas han vuelto a la arena pública más radicales que en años previos.


EL EQUIVALENTE ESPAÑOL AL "P.A.N." DE MÉXICO, RESPALDA ABIERTAMENTE A LA MASONERÍA.

EL PP YA HABÍA APOYADO MOCIONES SIMILARES EN ANDALUCÍA, BALEARES Y CANARIAS

 

El Partido Popular defiende la 

‘honorabilidad’ de la masonería en el 

Parlamento de Galicia.


ElentirVigo.
Jue 7·2·2019 · 21:19.


El Partido Popular apoyó ayer una moción del PSOE para defender la “honorabilidad” de esa secta esotérica, un texto que surge a raíz de una iniciativa de la Gran Logia de España.
La moción socialista declara “la honorabilidad de la institución de la Masonería”
La iniciativa fue registrada por el PSOE en el Parlamento de Galicia el 2 de octubre de 2017 (ver Boletín del Parlamento de Galicia del 6-10-2017, página 54870). El texto finalmente aprobado por unanimidad -es decir, con los votos de los cuatro partidos presentes en la cámara, incluido el PP- se puede consultar en la web del Parlamento de Galicia (pulsa aquí). Dice lo siguiente:
El Parlamento acuerda reconocer y declarar la honorabilidad de la institución de la Masoneríay apoyar el derecho de sus miembros a defender sus ideales en el marco de un ordenamiento democrático que, como el español, ampare el ejercicio de los derechos de libertad de conciencia y pensamiento, un objetivo que debería extenderse a todos los países del mundo”.
El PP ya ha apoyado iniciativas idénticas en otros lugares de España
Esta moción surge de una iniciativa lanzada hace dos años por la Gran Logia de España a través del portal Change.org. El PP ya apoyó mociones como éstas en defensa de la masonería en el Parlamento de Baleares, en los cabildos de La Palma y Gran Canaria, y en los ayuntamientos de CádizSanta Cruz de TenerifeSevillaArucasEl PasoLos Llanos de AridaneSan Bartolomé de TirajanaSanta Cruz de La Palma y TeldeTijarafe. En Galicia este tipo de mociones habían generado discrepancias en el seno del PP. En marzo de 2017 se votó una en el ayuntamiento de Amoeiro (Orense), y de los cuatro concejales del PP, uno se abstuvo, dos votaron en contra y otro abandonó la sesión. En los ayuntamientos de Barbadás (Orense) y Ronda (Málaga) el PP se abstuvo.
La Gran Logia de España apoyó la ley del aborto y la EpC de Zapatero
La RAE define la “honorabilidad” como “cualidad de la persona honorable”, es decir, que es digno de ser honrada o acatada. Con su apoyo a esta moción, el PP rinde honores a la masonería, y en concreto a la promotora de la iniciativa, que es la Gran Logia de España, una entidad que ha tomado parte en el debate político. En marzo 2014 la Gran Logia de España apoyó la Ley del Aborto impuesta por el PSOE en 2010 y se opuso al Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Embarazada que promovía Alberto Ruiz Gallardón, proyecto que fue descartado unos meses después por Mariano Rajoy. Durante el mandato de Zapatero, desde la Gran Logia de España también se promovió la asignatura de adoctrinamiento denominada “educación para la ciudadanía” (EpC), que generó rechazo entre muchas familias, al vulnerar el Artículo 27 de la Constitución, que ampara el derecho a la libertad de educación.
Un grupo muy pequeño pero muy influyente en la política española
A pesar de ser un grupo con una enorme influencia política a pesar de tener un número muy reducido de miembros -actualmente dice tener 3.000 miembros distribuidos en 170 logias, y se calcula que el número de masones en España ronda los 4.000-, históricamente la masonería tuvo un papel decisivo en la Segunda República, sobre todo entre los partidos de izquierda, lo que se tradujo en leyes laicistas que vulneraban principios como la libertad religiosa y la libertad de educación, prohibiendo a las órdenes religiosas dedicarse a la labor educativa que venían desarrollando desde mucho tiempo atrás, imponiendo una enseñanza laicista, prohibiendo los cementerios religiosos y disolviendo la Compañía de Jesús por su voto de obediencia al Papa.
Un sacerdote advirtió de la ‘infiltración’ masónica en el PP gallego
Curiosamente, y en contraste con su apoyo a esas declaraciones de “honorabilidad” de la masonería, en septiembre de 2018 el PP se negó a defender la inviolabilidad de una basílica católica, como es la del Valle de los Caídos, frente a los planes del gobierno para profanarla, y eso que esa inviolabilidad está amparada por un tratado internacional. En noviembre de 2011, el sacerdote católico Manuel Guerra Gómez, hablando sobre la presencia de masones en el PP, afirmó que están “infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco”. Sea cierto o no -pues Guerra no aportó nombres ni ofreció más datos que sirvan para confirmar esa infiltración-, da la casualidad de que Canarias y Galicia han sido dos de las comunidades en las que el PP se ha brindado a apoyar esas mociones ensalzando a la masonería.


Astillero

Enredo, por un departamento // OSC: responsabilidad personal // Intrigas, en pos de Bucareli // Romero Deschamps y Rosario Robles.


Foto
▲ MÁS SEGURIDAD EN ZONAS CONFLICTIVAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer en Palacio Nacional que se enviará a 10 mil 200 elementos más de las fuerzas federales a 17 regiones del país que enfrentan problemas graves de inseguridad.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Lo que resulta preocupante es la falta de coordinación entre áreas clave del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (ministra en retiro, notaria pública y senadora con licencia) había mantenido una marcada reticencia a hacer públicos todos los datos correspondientes a su declaración patrimonial, a tal grado que llegó al límite del plazo impuesto para darles publicidad, con la advertencia tajante de su jefe, el Presidente de la República, de que quien no hiciera transparente todo lo referente a sus haberes no podría continuar colaborando en su gabinete.

La presentación de esa declaración patrimonial careció, para su formato público, de la consignación de una propiedad inmobiliaria en Houston, Texas, valuada en medio millón de dólares. Los ingresos de Sánchez Cordero y de su esposo, notario público en ejercicio, acumulados durante décadas, darían para esa compra sin mayor problema. Pero los datos correspondientes no fueron hechos públicos y tal irregularidad fue pescada y difundida por el diario Reforma, que se ha convertido en el principal destinatario andresino de los calificativos de prensa fifí (ahora dirigido por Juan Ernesto Pardinas Carpizo, quien pasó del Instituto Mexicano para la Competitividad, y el activismo desde la sociedad civil, a encabezar el citado periódico).

La secretaria Sánchez Cordero respondió durante la conferencia presidencial mañanera. En esencia, descargó la responsabilidad en una dirección de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval. Ella, la secretaria Sánchez Cordero, habría indicado a un funcionario de la SFP que se hiciera público lo referente a ese departamento, pero la instrucción, dijo, fue desatendida.

El problema estriba en que la responsabilidad de la emisión de los datos es absolutamente personal, como queda asentado en la última línea del formato para realizar tales declaraciones patrimoniales. Sin entrar al pleito, la SFP precisó esto mediante un cuidado boletín de prensa. Por lo pronto, Sánchez Cordero avanzó mar adentro, hacia turbulencias que ella misma alentó ayer, al mencionar que su estado de salud es óptimo. El mensaje de la titular de Bucareli es que no renunciará al cargo por razones de salud física.

El primer saldo de este incidente muestra la increíble incapacidad de áreas estratégicas del gobierno federal para coordinar mensajes y presentar frentes comunes bien armados ante pifias, especulaciones o abiertos ataques políticos. 

La secretaria Sánchez Cordero debió haber advertido de inmediato de la falta de publicidad de los datos de su departamento a la hora en que su declaración patrimonial se hizo pública y no hasta ahora, luego que un medio de comunicación exhibió tal escamoteo, haya sido este intencional o por falla técnica.
El episodio en mención tiene como telón de fondo las pretensiones de ciertos subgrupos del obradorismo de empujar a Sánchez Cordero de regreso al Senado. La argumentación es variada: desde su alineamiento con su gremio, el del Poder Judicial, contra la reducción de salarios, hasta la supuesta promesa al panismo de que en Puebla le tocaría a los sucesores políticos de Martha Érika Alonso nombrar de entre sus filas al gobernador interino. Uno de los subgrupos que más atento está a la suerte de la ministra en retiro es el encabezado por el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

Dos temas sugestivos: miembros de Petroleros Activos en Evolución fueron a la Fiscalía General de la República a ratificar una denuncia presentada en noviembre de 2016 contra el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps. Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reveló que su antecesora, Rosario Robles Berlanga, pagó del erario más de 13 millones de pesos anuales por la renta de nuevas oficinas en la colonia Polanco, luego del sismo de septiembre de 2017. Hubo otros gastos superfluos, derrochadores. ¿Qué pasará con Romero y con Rosario?.



08 de Febrero de 2019

El relato del colega Daniel Blancas Madrigal es estremecedor. El reportero del diario La Crónica fue a meterse en la boca del lobo. Casi le cuesta la vida, pero regresó con una descripción precisa de una de las zonas del país donde el Estado no existe o es, en el mejor de los casos, una simple caricatura.
Lo que cuenta no ocurrió hace años. Fue apenas el viernes pasado. Dos semanas después de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, que mató a casi 130 personas. Y tampoco muy lejos de ahí. Entre San Primitivo, el lugar del flamazo, y Santa Ana Ahuehuepan hay apenas 21 kilómetros.
Blancas cuenta que llegó a esa última población, ubicada en el municipio de Tula, la tarde-noche del 1 de febrero. Tenía la encomienda de su diario de buscar a las familias a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere convencer de renunciar al robo de combustible mediante su inscripción en el padrón de alguno de los programas sociales que ofrece su gobierno.
El reportero dice que detuvo su vehículo frente a un muro donde alguien había pintado “No al gasolinazo”. Apenas acababa de tomar la foto y se disponía a arrancar cuando vio bloqueada su marcha por tres vehículos. Desde uno de ellos, le apuntaban con un rifle.
Después de exigirle que les dijera qué hacía ahí –como si se hubiera extinguido la libertad de movimiento–, dos de los hombres que cercaron a Blancas lo bajaron violentamente de su camioneta. Luego lo sometieron y lo revisaron como si fueran policías. Un tercer individuo, encapuchado, le dijo que se iba a morir.
Para cuando logró identificarse como periodista, estaba rodeado por diez pelafustanes. En plena carretera, a la vista de todo mundo, en una zona por donde circulan vehículos militares, lo subieron a la parte trasera de la cabina de una pick up oscura. Con la camioneta en marcha, le pusieron una bolsa en la cabeza que no lo dejaba respirar. Uno de los captores lo tenía atenazado por el cuello y le exigía que le contara qué hacía en Ahuehuepan.
Se trata del mismo poblado donde, el fin de semana previo a la explosión, habitantes detuvieron y golpearon a soldados que iban en persecución de presuntos huachicoleros. Por esos hechos no hubo un solo detenido. Los militares salvaron la vida de milagro. Daniel correría con la misma suerte.
Durante el interrogatorio, se enteraría que no fue la foto de la pinta la razón por la que lo habían levantado, sino otra, la que tomó de unas cruces donde habían matado a dos huachicoleros, en el poblado de Pedro María Anaya, a cinco kilómetros de ahí, en el extremo norte de la presa Endhó.
La anécdota revela la forma en que los criminales tienen vigilada la zona. No hacía falta, pero se lo confirmaron: “Tenemos hombres por todos lados”.
Ya había caído la noche cuando lo llevaron con el jefe de la banda, que lo recibió con puñetazos. “Te va a llevar la chingada”, le advirtió. Nuevamente lo obligaron a identificarse y lo fotografiaron.
“Te voy a dar una oportunidad”, le dijo por fin el hombre, también encapuchado, quien portaba un arma de alto poder. “Quiero que te largues del estado, no quiero verte nunca por este rumbo. Si te vuelvo a ver, ya no lo cuentas”.
El secuestro, que había durado media hora, había concluido. Pero antes, le dieron instrucciones precisas para salir de la zona. “Si volteas, te mato” fue la última de ellas.
La crónica que escribió Blancas finaliza así: “A las 19:22 horas, hui de esa región salvaje, sin ley, donde se reporta menos robo de combustible, pero se mantiene intacto el control de la delincuencia organizada, aquella a la cual se ha presentado la bandera de la paz, porque la guerra contra el crimen ha terminado”.
Los hombres que secuestraron a este periodista, a sólo 100 kilómetros de la Ciudad de México, le dejaron un mensaje inequívoco para el mundo. “Aquí mandamos nosotros”.
A 17 regiones como esa acaban de mandar a más de 10 mil elementos de las fuerzas federales –600 a cada una– como parte de un operativo extraordinario contra la violencia criminal. Será una buena noticia si con ello se logra contener la ola de homicidios que se ha abatido sobre ellas desde principios de año.

El problema es que a esos soldados, marinos y policías federales los mandan sin armas largas. Como un “ejército de paz” para hacer frente a unos hijos de la chingada –ellos sí, armados hasta los dientes– en cuyas manos está la decisión de si una persona vive o muere. Ellos mandan allí y difícilmente un programa social va a cambiar esa situación.










Quieren el puesto de Olga Sánchez Cordero.


07/02/2019 - 8:49.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Desde hace unas semanas Olga Sánchez Cordero no siente lo duro, sino lo tupido.

La quieren quitar de la Secretaría de Gobernación, pues envidian esa posición de privilegio junto al oído del Presidente.

Como López Obrador no quiere ver la realidad, tampoco ha percibido que dentro de su equipo de trabajo hay luchas sordas en que los aceros se blanden de un lado a otro.

Incluso hay personajes a quienes se les veía más allá del bien y del mal, alejados de ambiciones políticas, que resultaron ser unos samurái con el sable para herir a sus adversarios internos.

Grillísimos, pues.

Ayer el Presidente volvió a cargar contra los medios de comunicación porque uno de ellos dio a conocer que Olga Sánchez Cordero omitió dar a conocer en su declaración patrimonial que posee un departamento en Houston.

Cómo llegó el periódico a la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, Texas, en busca de un departamento propiedad de una mexicana llamada Olga Sánchez y de su esposo, es asunto suyo. Excelente e irreprochable nota.

Y si hay interés en los medios de comunicación por las propiedades no declaradas de los miembros del gabinete, no es porque a este gobierno se le cargue la mano y a los anteriores no.

Fue el Presidente quien obligó a sus colaboradores a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, y les dio un plazo que de no cumplir serían despedidos.

Si sólo ahora es obligatorio hacerlo, por mandato presidencial, sólo ahora es noticia cuando alguien viola la regla. ¿O no?

Entonces no viene al caso que el Presidente ataque a los medios por una publicación así.

Tal vez debería mirar adentro de su equipo para saber quién le pone minas a Sánchez Cordero para volarla de la pista.

Ayer hubo carreras para enmendar, aclarar y lavarse las manos en lo que a todas luces fue una emboscada contra la secretaria de Gobernación.

Ella misma acudió a la conferencia mañanera para aclarar que entregó a la Función Pública la información del departamento en Houston.

Esa propiedad y las que ella posea, como cualquier persona medianamente informada sabe, son producto de su trabajo y del de su esposo.

Quien omitió dar a conocer esa información no fue Sánchez Cordero, sino la Secretaría de la Función Pública.

La secretaria de Gobernación expuso ayer que “yo lo tenía declarado (el departamento), le pregunté al director (de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP) por qué no se publicó”.

En respuesta, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en lugar de colaborar con su compañera de gabinete, se le fue a la yugular:

“Ella sabía (que la información no se subiría de manera automática al portal Declaranet)… Tendría que haber una nota aclaratoria de puño y letra (de Sánchez Cordero) para que (la declaración) fuera total. Esta situación fue siempre del conocimiento de la secretaria de Gobernación”.

En síntesis: Sánchez Cordero dijo la verdad y la enredaron en un galimatías burocrático.

Salió a defender su honor, sin comprender que eso no está en juego –y para quien la conozca, ni siquiera a discusión o en duda.

Lo que quieren es algo mucho más mundano que el honor: su puesto.

Ya le dicen que está muy grande. Que se duerme en las conferencias matutinas. Que no soporta estar en pie mucho rato. Que no se le puede hablar por teléfono en la madrugada porque se molesta. Que necesita dormir ocho horas.

La quieren sacar de Gobernación.

Alguien –o varios–, de manera desesperada o cuando menos apresurada (llevamos apenas dos meses de gobierno), atiza el fuego para que no resista el calor de la flama.

Sánchez Cordero y otros secretarios que aportan sensatez en el gabinete están siendo golpeados por el fuego amigo. Y el Presidente, en lugar de poner orden, prefiere eludir la realidad y culpar al mensajero –un medio– del canibalismo desatado en su entorno de colaboradores.


CORREO DE ROMA.

Papa Francisco, San Francisco y los sarracenos, mártires de Marrakech, monjas esclavas, el liante Maduro, los laicos tapa agujeros.
 
por SPECOLA.
07 febrero, 2019.

Estos días, con motivo del viaje del Papa Francisco a tierras del islam, estamos viendo continuas referencias a San Francisco de Asís queriendo hacer paralelismos con su vida. Hay cosas que no conviene olvidar, la historia es la historia y su manipulación hace perder toda autoridad al que lo realiza.

Leemos en el Martirologio Romano: 
“En la ciudad de Marrakech, en el Magreb (hoy Marruecos), santos mártires Berardo, Otón y Pedro, presbíteros, Acursio y Aiuto, religiosos, todos de la Orden de los Hermanos Menores, los cuales, enviados por san Francisco para anunciar el Evangelio a los musulmanes, fueron apresados en Sevilla y trasladados a Marrakech, donde les ajusticiaron por orden del príncipe de los sarracenos († 1226)
"Primero fueron a Sevilla (entonces reino musulmán), donde empezaron a predicar. Fueron detenidos y conducidos ante el sultán Miramamolino, que los envió a Marruecos con la orden de no predicar. No hicieron caso y continuaron predicando, siendo encarcelados nuevamente. Torturados y, ante la negativa a dejar de predicar, fueron decapitados en Marrakesh el 16 de enero de 1220. Francisco de Asís, al saber del hecho, dijo “Ahora puedo decir con seguridad que tengo cinco frailes menores”. Fueron canonizados el 7 de agosto de 1481 por Sixto IV.

San Francisco decide ir a predicar el Evangelio en territorio musulmán. En un segundo intento, ya había intentado dar a conocer a Cristo en Tierra Santa, sin éxito. Francisco, tras ser capturado por los sarracenos al tratar de franquear sus líneas pide una audiencia con el sultán y se la conceden. El sobrino de Saladino le recibe con gran cortesía pero esta visita es considerada un fracaso, ya que el santo no ha conseguido convencer al sultán de la validez de la religión cristiana. Ni tampoco obtuvo la palma del martirio. Escribe nuestro san Francisco: 
“Los hermanos que viven entre musulmanes y otros no cristianos pueden contemplar su función espiritual de dos maneras: o bien no hacer ni censuras ni disputas, ser sumisos a toda criatura humana a causa de Dios y confesar simplemente que son cristianos; o bien, si ven que esta es la voluntad de Dios, anunciar la Palabra de Dios con el fin de que los no cristianos crean en Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Creador de todas las cosas, y en su Hijo Redentor y Salvador, que se hagan bautizar y se conviertan en cristianos”.

Si seguimos los criterios de San Francisco de Asís, en este viaje no hemos bautizado al sultán ni hemos recibido la gloria del martirio y por tanto estamos ante un fracaso. Pues eso.

Seguimos con la polvareda de los abusos a las religiosas. Estamos en vísperas del encuentro de febrero y los titulares de medio mundo han puesto en letras grandes el reconocimiento del pontífice de que existen religiosas sometidas a esclavitud sexual. Las aclaraciones del interino lo complican todo. El Papa Francisco ha dicho lo que ha dicho y no tiene mucho sentido glosar los que todos hemos oído, y podemos oír, emanado de su misma fuente original. Cuanto nos faltan el padre Lombardi y sus maravillosas aclaraciones.

Los obispos de Venezuela parece que tienen muy claro lo que el Papa Francisco sigue viendo oscuro. Maduro es un liante, hablar con el no tiene mucho sentido y es alargar una agonía. Los besos y abrazos, con sonrisas de complacencia, que el Papa Francisco distribuye generosamente a estos personajes le están pasando una cara factura.

La falta de sacerdotes y religiosos está provocando la presencia de laicos en plantilla que van cubriendo los puestos que estos dejan vacíos. Esto se nos vende como un avance del laicado cuando en realidad es una necesidad para poder abrir la puerta. Hoy tememos una detención por abusos de uno de estos laicos en Milán. Todo apunta a que los problemas de abusos se extenderá a este mundillo seudo religioso que rodea la decadencia de tantas ordenes y congregaciones.

Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más.”Buena lectura.

El papa Francisco parece tirar, volcar, anular, "dejar caer" el evangelio en su declaración con el Gran Imán.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 6 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - La declaración del Papa Francisco en Abu Dhabi sobre el pluralismo religioso "querida por Dios" - y su llamado a los cristianos y musulmanes a ingresar al "arca de la fraternidad" - parece no solo "anular la doctrina" del Evangelio ”, pero también para alinearse con las ideas de la masonería, ha dicho un respetado historiador italiano.
En comentarios a LifeSite (ver el texto completo a continuación), el profesor Roberto de Mattei, fundador y presidente de la Fundación Lepanto con sede en Roma, también dijo que las recientes declaraciones del Papa parecen estar en discontinuidad con el Cuarto Consejo de Letrán y con la enseñanza magisterial del Papa Gregory XVI al papa pío xi.
El Papa  fue atacado  el lunes por firmar el " Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y vivir juntos ", con Ahmad el-Tayeb, gran imán de la mezquita al-Azhar de Egipto, durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi. 
La declaración conjunta del 4 de febrero provocó la controversia entre los cristianos por afirmar que "el pluralismo y la diversidad de las religiones" son "queridos por Dios en su sabiduría, a través de los cuales Él creó a los seres humanos", una afirmación que muchos creen que es contraria a la fe católica. .
Anteriormente el mismo día, el Papa también hizo lo que algunos consideran comentarios igualmente problemáticos al  Consejo Musulmán de Ancianos,  pero las declaraciones atrajeron menos atención.
Al comentar sobre la narrativa de la inundación del Génesis y el Arca de Noé, el Papa dijo a los líderes musulmanes:
“Según el relato bíblico, para preservar a la humanidad de la destrucción, Dios le pidió a Noah que entrara al arca junto con su familia. "Nosotros también, en nombre de Dios, para salvaguardar la paz, debemos entrar juntos como una sola familia en un arca que puede navegar por los mares tormentosos del mundo:  el arca de la fraternidad".  
"Fraternidad" se ha convertido de hecho en la nueva palabra de moda para el pontificado actual. 
En su  discurso de Urbi et Orbi  el día de Navidad, el Papa Francisco dijo que su deseo de una feliz Navidad era un "deseo de fraternidad". Masones en Europa elogiaron el mensaje del Papa, diciendo que demuestra "la actual partida de la Iglesia" de su condena a la Francmasonería.
El año nuevo comenzó con el editor en jefe de Osservatore Romano, Andrea Monda,   que anunció que la "fraternidad" es la "palabra de esperanza" para 2019.
La "fraternidad" y el "humanismo" también han destacado en las recientes declaraciones del Vaticano, especialmente en la carta del Papa a la Academia Pontificia para la Vida .  
A la luz de los acontecimientos recientes, LifeSite le preguntó al Prof. de Mattei sus pensamientos sobre las declaraciones del Papa en Abu Dhabi, el énfasis del pontificado actual en la "fraternidad" y el significado de este término dentro de la Francmasonería. 
Según de Mattei, cuando la "fraternidad" está divorciada de la caridad cristiana, "lejos de constituir un elemento de cohesión en la sociedad", "se convierte en la fuente de su desintegración". Argumenta que "si los hombres, en nombre de la fraternidad, se ven obligados a vivir juntos sin un fin que dé sentido a su sentido de pertenencia, el 'arca' se convierte en una prisión ". 
El historiador católico también recuerda a los lectores que "la francmasonería continúa siendo condenada por la Iglesia, incluso si los hombres de la Iglesia, en los niveles más altos, parecen abrazar sus ideas".
Aquí abajo está el texto completo de los comentarios del profesor Roberto de Mattei a LifeSite.
***
El “Arca de la Fraternidad” y la Caridad Cristiana.
Roberto de mattei
El logotipo del viaje del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos representa una paloma con una rama de olivo. Durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi, el Papa explicó que la imagen "recuerda la historia, presente en diferentes tradiciones religiosas, del diluvio primordial. El Papa le dijo a los líderes musulmanes: “Según el relato bíblico, para preservar a la humanidad de la destrucción, Dios le pidió a Noé que entrara al arca junto con su familia. Hoy, también en nombre de Dios, para salvaguardar la paz, debemos entrar juntos como una sola familia en un arca que puede navegar por los mares tormentosos del mundo:  el arca de la fraternidad ".   
De acuerdo con esta lectura-interpretación de Francisco, el Arca de Noé es un arca de la fraternidad en la que los hombres de diferentes religiones viven juntos, porque Dios mismo ha querido el pluralismo religioso. De hecho, en el Documento sobre la Fraternidad Humana que el Papa firmó con Ahmad el-Tayeb, Gran Imán de la Mezquita al-Azhar de Egipto, dijo: " El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el idioma son deseados por Dios en su sabiduría, mediante la cual creó a los seres humanos ".
Esta lectura parece volcar, tirar, dejar caer la doctrina del evangelioDe hecho, el Arca que Noé construyó antes del diluvio como un refugio para él, su familia y todas las especies animales (Gen. 6: 13-22), es presentada por San Pablo como un refugio de salvación para los creyentes. y un signo de perdición para el mundo (Hebreos 11: 7)La tradición católica, por lo tanto, siempre ha visto en el Arca de Noé el símbolo de la Iglesia, fuera del cual no hay salvación (cf. S. Ambrose,  De Noe et Arca , 6. 9, en Migne,  Patrologia Latina , vol. 14, coll. 368-374, y Hugo von Hurter,  De arca Noe Ecclesiae typo Patrum sententiae, en Sanctorum Patrum opuscula selecta , III, Innsbruck 1868, pp. 217-233).
Es por esto que la Iglesia tiene la misión de preservar y difundir la Fe Católica. Nuestro Señor dijo a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación. El que cree y es bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado ”(Mc 16, 16). Y el Apóstol a los gentiles enfatiza: “Hay un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo” (Ef. 4: 5).
Es un dogma de fe proclamado por el Cuarto Concilio de Letrán, bajo Inocencio III, que "de hecho hay una Iglesia universal de fieles, fuera de la cual absolutamente nadie puede ser salvado". El principio " nulla salus extra Ecclesiam " no lo hace. excluir de la salvación a aquellos que están fuera de la Iglesia como resultado de un error invencible, pero se los ordenan a ella al menos a través de un deseo implícito. Sin embargo, carecen de la seguridad de la salvación y de los medios ordinarios para alcanzarla. Esta verdad de fe fue confirmada por Gregorio XVI ( Mirari Vos  del 15 de agosto de 1832); Pío IX ( Singulari quidem , del 17 de marzo de 1856 a los obispos de Austria); y León XIII ( Satis cognitum  del 29 de junio de 1896), entre otros. Pío XI, en su encíclica. Mortalium animos  del 6 de enero de 1928 explica, a su vez, que, en el campo de la fe, la unidad fraterna no se puede lograr de la misma manera que en la esfera política. Subordinar la verdad de la fe a la fraternidad significa profesar el indiferentismo religioso, que ha sido condenado constantemente por el Magisterio universal de la Iglesia.
"Fraternidad", junto con Libertad e Igualdad, es, en cambio, uno de los principios fundadores de la Revolución Francesa. El trinomio revolucionario se reduce a un sistema de relaciones en el que no hay un principio trascendente al cual referirse, y los tres valores supremos, cada uno considerado como absoluto, necesariamente entran en conflicto con el otro. En ausencia de un fin más alto, la fraternidad, lejos de constituir un elemento de cohesión en la sociedad, se convierte en la fuente de su desintegración. Si los hombres, de hecho, en nombre de la fraternidad, se ven obligados a vivir juntos sin un fin que dé sentido a su sentido de pertenencia, el "Arca" se convierte en una prisión, y la fraternidad, impuesta con palabras, está destinada a volcarse en una centrífuga. Empuje hacia la fragmentación y el caos. 
La simple afirmación de la convivencia fraterna no es capaz de justificar el sacrificio, que es la máxima expresión de amor para el prójimo; y esto se debe a que el sacrificio implica la renuncia a un bien real por el bien de los bienes superiores; pero la fraternidad no propone ningún bien superior que sea digno de sacrificio, más allá de la coexistencia, que no es un valor, sino un hecho sin sentido. El mito de la fraternidad en realidad oculta el egoísmo social más profundo y representa la antítesis de la caridad cristiana, que es el único fundamento verdadero de las relaciones sociales entre los hombres.
La fraternidad es también un dogma de la masonería, que en su ideología y rituales ofrece una parodia de la doctrina cristiana y la liturgia. No es una coincidencia que la Gran Logia de España, con  este tuit , haya agradecido al Papa Francisco por su Mensaje del 25 de diciembre de 2018, “ Todos los masones del mundo se unen en la petición del Papa por la 'fraternidad entre personas de diversas religiones ' ["Todos los masones del mundo se unen a la solicitud del Papa de 'fraternidad entre personas de diferentes religiones'"]]






Todos los del mundo se unen a la petición del Papa Francisco por «la entre personas de diversas religiones».

Artículo completo en EL ORIENTE:
▶️ https://mailchi.mp/gle/eloriente243 

Suscripción gratuita a EL ORIENTE:
▶️ https://mailchi.mp/gle/rrss 

"En su mensaje de Navidad de la logia central del Vaticano", los masones españoles  continuaron :
“El Papa Francisco pidió el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos. Fraternidad entre individuos de cada nación y cultura. La fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escucharse mutuamente. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. (...) Las palabras del Papa demuestran el alejamiento actual de la Iglesia del contenido del  género Humanum  (1884), la última gran condena católica de la masonería ".
En realidad, la francmasonería sigue siendo condenada por la Iglesia, incluso si los hombres de la Iglesia, en los niveles más altos, parecen abrazar sus ideas. Pero la enseñanza del Maestro divino continúa resonando en corazones fieles: el amor por el prójimo solo puede basarse en el amor por Dios. Y sin hacer referencia al verdadero Dios, que solo puede ser amado dentro del Arca de Salvación de la Iglesia, la fraternidad es solo una palabra vacía que oculta el odio a Dios y al prójimo.


(Catholic Herald/InfoCatólica) El obispo de Lincoln (Nebraska, Estados Unidos), Monseñor James Conley, realizó recientemente declaraciones sobre la «incertidumbre y confusión» que existen hoy en la Iglesia en el campo de la enseñanza moral, en algunos casos a «muy alto nivel».
Estas declaraciones forman parte de la entrevista realizada al obispo y recogida en Mind, Heart, and Soul: Intellectuals and the Path to Rome, un libro de entrevistas realizadas por Robert George, catedrático en la universidad de Princeton, a dieciséis conversos al catolicismo.
En la entrevista, se preguntó a Mons. Conley sobre las divisiones en la Iglesia y el prelado replicó que «en la Iglesia parece haber ciertas voces, algunas de muy alto nivel, que están poniendo en cuestión algunas verdades fundamentales sobre el ser humano», en particular sobre el matrimonio y la sexualidad.
El obispo, que preside el subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, señaló que «esas verdades han sido enseñadas por la Iglesia durante mucho tiempo y fueron reafirmadas enérgicamente por el Papa Juan Pablo y el Papa Benedicto. Son cuestiones relativas a la naturaleza y la función de la conciencia, del pecado y del acto moral, de las acciones intrínsecamente malas y de la ley natural».
Para Mons. Conley, esas voces que ponen en cuestión la enseñanza tradicional de la Iglesia son «muy perturbadoras. Y algunas de ellas son voces muy importantes, teólogos e incluso obispos, arzobispos y cardenales». A pesar de esas «divisiones cada vez más profundas», sin embargo, el obispo manifestó que tenía «confianza en que el Espíritu Santo terminará por arreglar las cosas y no dejará que la Iglesia se salga del camino».
Si bien Mons. Conley afirmó que, en su opinión, el Papa Francisco sostenía la doctrina de la Iglesia, también señaló que ha habido algunos casos muy poco frecuentes en la historia de la Iglesia en que un Papa ha dicho «algo que contradecía o era lógicamente incoherente con la enseñanza firme y constante de la Iglesia en un tema de fe o moral». El obispo señaló que, cuando esto sucede, conviene recordar que «el Papa no puede revocar lo que se ha enseñado de forma infalible, ya sea por el mismo magisterio papal, por un concilio ecuménico o por el magisterio universal ordinario». En ese sentido, los Papas «no son dictadores y la fe de la Iglesia no reside en un Papa».
Asimismo, el prelado consideró «qué deberían hacer los fieles católicos en conciencia si, Dios no lo quiera, su conciencia debidamente formada entrase en conflicto con algo que dijera un Papa. Podría ser el Papa Francisco o cualquier Papa». En esos casos, sería necesario «utilizar el sensus fidelium», lo que «ha creído la Iglesia a través de los siglos, ayer, hoy y siempre». En ese sentido, el obispo distinguió entre el sensus fidelium («la enseñanza firme, constante y auténtica de la Iglesia») y el disenso moderno sobre diversos temas, como los anticonceptivos.
El obispo, que fue capellán del Centro Newman de la Universidad de Wichita, afirmó que el Beato John Henry Newman podía ayudar a los católicos a «comprender la misión de Pedro, especialmente en este pontificado». En efecto, Newman «tenía un respeto, obediencia y admiración muy sanos por el papado», pero «sabía que no todo lo que dice un Papa es necesariamente doctrina cristiana auténtica». Esa convicción hizo que Newman sufriera el rechazo de algunos personajes muy poderosos de su época y puede que fuera la razón por la que no fue consagrado obispo.

Monseñor Conley tiene ascendencia india (de la tribu Wea) y fue educado como presbiteriano. A través del estudio de las humanidades, especialmente los clásicos griegos y romanos, en la Universidad de Kansas, se acercó al catolicismo y se convirtió en 1975 (conversión en la que le seguirían, años después, sus padres). Durante un tiempo, pensó en hacerse monje en la abadía de Fontgombault, en Francia, pero, tras la visita del Papa Juan Pablo a los Estados Unidos, decidió entrar en el seminario diocesano. 

Después de ser obispo auxiliar de Monseñor Chaput en Denver, en 2013 sucedió en la diócesis de Lincoln a Mons. Bruskewitz. Con ambos obispos, la diócesis de Lincoln ha tenido fama de ser una de las más ortodoxas, tradicionales y evangelizadoras de los Estados Unidos, además de tener la proporción más alta de sacerdotes con respecto al número de fieles del país.

El Obispo Schneider apoya la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia Católica.

Maike hicksonMaike Hickson.  
Firma petición para detener redes homosexuales en la iglesia católica. Firma aqui.
6 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán expresó su apoyo a la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica y comparó su espíritu con las palabras de Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia, ambas a quienes han amonestado fuertemente al clero de su tiempo para que vivan vidas castas y santas.
Hablando de "la abominable situación de los abusos sexuales por parte de clérigos de menores, seminaristas, adultos subordinados y vulnerables de una magnitud sin precedentes", el Obispo Schneider dijo, en una declaración exclusiva a LifeSiteNews, que las redes homosexuales existen en la Iglesia y que en la raíz de la La crisis del abuso yace “el vicio homosexual”.
La campaña, lanzada el 16 de enero , pide a los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo, que se reunirán en Roma el próximo mes con el Papa Francisco, que tomen las medidas necesarias para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica, especialmente las redes que están conectadas. Con la crisis del abuso clerical y que recientemente han salido a la luz. La campaña y su petición correspondiente fueron organizadas por la organización suiza  Pro Ecclesia  y  LifeSiteNews . La petición de este escrito ha sido firmada por más de 9.500 personas.
LifeSiteNews informó ayer que el Cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Cardenal Walter Brandmüller, uno de los cardenales dubia, respaldaron la campaña.
El obispo Schneider observó que entre la jerarquía de la Iglesia hay un "silencio extraño" con respecto al factor homosexual del problema. Dijo que la Iglesia no resolverá el problema sin enfrentar este factor.
"Si la próxima Cumbre sobre el abuso sexual clerical en el Vaticano no abordará el tema del relativismo moral y la no creencia en la validez perenne del Sexto Mandamiento del Decálogo como la causa más profunda del abuso sexual clerical, y si lo hará, "No destacó el papel predominante del comportamiento homosexual en los casos de abuso sexual clerical, la Cumbre dará una respuesta altamente irresponsable y estará condenada al fracaso desde el principio, manifestando así también una forma peculiar de clericalismo", dijo.
El obispo Schneider dijo que apoya la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia Católica - y afirma que "este llamado del santo y del Doctor de la Iglesia debe llegar en primer lugar al oído de Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco y de todos". Los participantes de la Cumbre de Abusos Sexuales Clericales ”.
***

Comentarios completos del obispo Athanasius Schneider:

 No más redes homosexuales en la Iglesia católica”:  un apoyo a una iniciativa digna de elogio de los fieles laicos
Por el obispo Athanasius Schneider
La Iglesia en nuestros días es testigo de la situación abominable de abuso sexual clerical de menores, seminaristas, adultos subordinados y vulnerables de una forma sin precedentes. Estos abusos fueron perpetrados por sacerdotes, obispos e incluso cardenales. Por supuesto, los medios oligárquicos anticristianos explotaron a escala mundial, demagógica e hipócritamente, esta vergonzosa situación dentro de la Iglesia católica, que está fuera de proporción.
No obstante, la Iglesia debe tomar esta situación extremadamente en serio, ya que incluso un solo caso de abuso sexual de un niño, de un adolescente o de un seminarista es demasiado, es una crueldad indescriptible, que clama al cielo. Se ha demostrado por hechos comprobados que la gran mayoría de los casos de abuso sexual clerical eran de naturaleza homosexual. La causa predominante de los abusos sexuales por parte del clero es, en consecuencia, innegablemente homosexual o vicio sodomita.
Por parte de las autoridades de la Santa Sede y de la mayoría de la jerarquía, hay un sorprendente silencio sobre el papel predominante que desempeña el vicio homosexual en el abuso sexual clerical de menores, adolescentes y seminaristas. La próxima Cumbre sobre el abuso sexual clerical en el Vaticano no solo tiene que abordar el abuso de los niños, sino también de los adolescentes, los seminaristas y los adultos vulnerables.
La raíz más profunda de la crisis de abuso es, por supuesto, el relativismo moral y la no creencia en la validez perenne del Sexto Mandamiento del Decálogo y del mal intrínseco de cada acto sexual fuera de un matrimonio válido. Causalmente conectado con el relativismo moral y la no creencia en el Sexto Mandamiento es el vicio homosexual entre el clero. La crisis actual de abuso sexual clerical trajo a la superficie el hecho de la existencia de redes homosexuales clericales reales en la Iglesia.
Si la próxima Cumbre sobre el abuso sexual clerical en el Vaticano no abordará el tema del relativismo moral y la no creencia en la validez perenne del Sexto Mandamiento del Decálogo como la causa más profunda del abuso sexual clerical, y si no lo hará Al destacar el papel predominante de la conducta homosexual en los casos de abuso sexual clerical, la Cumbre dará una respuesta altamente irresponsable y estará condenada al fracaso desde el principio, manifestando así también una forma peculiar de clericalismo.
La salud espiritual de la Iglesia y en particular el alto estándar moral y la vida santa del clero es una preocupación que afecta a todos los miembros de la Iglesia, y especialmente a los fieles laicos. De acuerdo con la antigua tradición de la Iglesia, antes de la ordenación de un sacerdote, se pidió a los laicos su opinión con respecto a la dignidad del candidato. El obispo ordenado dio la siguiente razón: “Ya que el capitán de un barco y sus pasajeros tienen razones para sentirse seguros o en peligro en un viaje, deberían tener una mente en sus intereses comunes. No sin razón, entonces, los padres han decretado que las personas también deben ser consultadas en la elección de aquellos que serán elevados al ministerio del altar ".
Desde hace algún tiempo, se ha lanzado una iniciativa de petición muy oportuna con el nombre de "Alto a las redes de homosexuales en la Iglesia Católica". La petición cuenta con un amplio apoyo en todo el mundo católico y es copatrocinada por la organización "Pro Ecclesia" (Suiza). ) y "LifeSifeNews". Hasta el momento, la petición alcanzó casi 6,000 firmas.
La petición solicitó con razón a las autoridades de la Santa Sede emitir normas vinculantes y eficaces para limpiar a la Iglesia de las redes de homosexuales clericales. Es indispensable proteger el estado sagrado del sacerdocio católico de personas con inclinaciones homosexuales. Incluso si prometen vivir castamente, su tendencia homosexual constituye en sí misma un trastorno de personalidad y de identidad, y cada trastorno psicológico hace que un candidato no sea adecuado para el sacerdocio. 
Solo podemos estar contentos y agradecidos por la iniciativa meritoria de los laicos para detener la homosexualidad en las filas del clero. El Papa Juan Pablo II afirmó en repetidas ocasiones que, según el Concilio Vaticano II, la hora de los laicos realmente ha tocado en nuestro tiempo y que la jerarquía tiene que aceptar con gratitud los consejos y preocupaciones de los fieles laicos.
La presente iniciativa de la Petición refleja y renueva en nuestros días, hasta cierto punto, los ardientes llamamientos que Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia hicieron para la renovación moral del clero en su tiempo.
Santa Catalina de Siena escribió en una carta al Papa Gregorio XI en 1376:
Estás a cargo del jardín de la santa Iglesia. Así que, en primer lugar, arrancar de ese jardín, las malas hierbas apestosas se llenaron de impureza y avaricia, y se hincharon de orgullo. Me refiero a los malvados pastores y administradores que envenenan y corrompen el jardín. ¡Usa tu autoridad, tú que estás a cargo de nosotros! ¡Elimine estas malezas y deséchelas donde no tengan nada que administrar! Dígales que tiendan a administrarse por una buena vida santa. Plante flores fragantes en este jardín para nosotros, pastores y administradores que serán verdaderos siervos de Jesucristo crucificado, que buscarán solo el honor de Dios y la salvación de las almas, que serán padres para los pobres.
Este llamamiento del santo y el doctor de la Iglesia debe llegar en primer lugar al oído de Nuestro Santo Padre el Papa Francisco y de todos los participantes de la Cumbre sobre los abusos sexuales de oficina.
Nuestro Señor habló a Santa Brígida de Suecia sobre el inmoral clero con estas palabras:
Estos hombres [clérigos inmorales] esconden su pecado y malicia en su corazón como en la tierra, y se enredan tanto en el mal que ni siquiera se ruborizan para salir en público y alardearse de su pecado. Por lo tanto, otras personas no solo lo consideran una ocasión de pecado, sino que también se lesionan gravemente en sus almas, pensando así en sí mismos: "Si los sacerdotes hacen esto, para nosotros es mucho más lícito". Tal como están, se parecen no solo a la fruta, sino también a las espinas en el sentido de que desdeñan ser movidos por la corrección y la admonición; piensan que nadie es más sabio que ellos mismos y que pueden hacer lo que quieran. Por lo tanto, juro por mi naturaleza divina y humana, al oír a todos los ángeles, que romperé la puerta que han cerrado en mi voluntad. Mi voluntad se cumplirá y su voluntad será aniquilada y encerrada en un castigo infinito. Por lo tanto, como se dijo en la antigüedad, "comenzaré mi juicio con mi clero y con mi altar". (Libro de las Revelaciones, Libro I, Cap. 48)
Dios conceda, que la voz de tantos católicos, que firmaron y firmarán la Petición "No a las redes de homosexuales en la Iglesia Católica", pueden ser escuchadas no solo por el Pastor Supremo de la Iglesia y por todos los participantes de la Cumbre sobre el Clerical Sexual Abuso, pero que sus oportunas y necesarias sugerencias sean posiblemente puestas en práctica.
La mayoría de los firmantes de la Petición no pertenecen a aquellos laicos que ocupan cargos en la burocracia eclesiástica, ni tienen poder de decisión en las estructuras de la administración en la vida de la Iglesia. Sus voces provienen realmente de la periferia eclesiástica.
Sería una manifestación del verdadero clericalismo si estas preocupaciones de los pequeños en la Iglesia no fueran tomadas en serio. Los fieles son auténticos benefactores y amantes del clero, que no solo oran por sus pastores, sino que también exigen con urgencia a las autoridades de la Iglesia, al igual que los firmantes de la Petición, que les den sacerdotes y obispos castos, creyentes y celosos. Y luego nuestros hijos, nuestros adolescentes, nuestros seminaristas y nuestros adultos vulnerables vivirán una vida cristiana más protegida y más serena dentro de la Iglesia.
5 de febrero de 2019
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana.




San Francisco de Asís no firmó con el sultán al Kamil ningún ‘documento de fraternidad’.

 

En su primera audiencia a la vuelta de Abu Dabi, el Papa ha confesado haberse sentido inspirado por el ejemplo de San Francisco cuando se entrevistó con el sultán en plena cruzada. Pero las diferencias son de bulto.
 
por Carlos Esteban.
07 febrero, 2019.



El Papa está inusualmente satisfecho de su viaje a los Emiratos Árabes, que ha eclipsado por completo la Jornada Mundial de la Juventud panameña. Está contento, muy especialmente, del documento que ha firmado con el Gran Imán de Al Azhar, Ahmed El Tayeb, sobre la fraternidad universal que, ha dicho, “se estudiará en las escuelas y universidades de varios países”.

De hecho, el viaje y, sobre todo, el documento, ha centrado su primera audiencia posterior al viaje, donde asegura haberse sentido inspirado por su homónimo San Francisco de Asís que, en medio de las violentas Cruzadas, se adentró solo y desarmado en terreno enemigo para conversar con el sultán.

La comparación, sin embargo, cojea. Se sostiene la analogía en el sentido de que, como el de Asís, Su Santidad se ha adentrado en tierra del Islam -es el primer Papa en pisar suelo de la Península Arábiga, tierra santa para los musulmanes- en son de paz para reunirse con líderes de la religión de Mahoma y llegar a un entendimiento con ellos. Y aquí terminan los parecidos.

San Francisco es, probablemente, el santo católico más popular entre los no católicos, y por lo mismo el más distorsionado y caricaturizado. Fue, en efecto, un hombre sencillo hasta el extremo, apasionado por la pobreza, personalmente impaciente con los aspectos institucionales. Pero dista mucho de ser el hippie ‘avant la lettre’ del mito popular, el protagonista de ‘Hermano sol, hermana luna’, sino un santo católico, es decir, perfectamente ortodoxo y más preocupado por la salvación de las almas que por una ‘fraternidad universal’ conseguida aguando las doctrinas.

Sí, Francisco de Asís avanzó, en medio de la guerra, solo y desarmado por el desierto hasta presentarse en la tienda del poderoso sultán al Malik al Kamil. Y, sí, entre sus intenciones estaba la de evitar la continuación de la guerra. Pero su ‘sistema’ y principal propósito no era otro que convertir al sultán a la fe de Cristo, no señalar los ‘puntos comunes’ entre su fe y la nuestra. Y no, no condenó la guerra emprendida por los cruzados convocados por el propio Papa de la época, sino que tuvo la audacia de justificarla en presencia del mismo ‘atacado’.

Veamos cómo describe la escena el Codex Vaticanus Ott.lat.n.552, titulado ‘Verba fratris Illuminati socii b. Francisci ad partes Orientis et in conspectu Soldani Aegypti’:

“El propio sultán le sometió este problema: “Tu Señor enseñó en sus evangelios que no se debe devolver mal por bien, que hay que dar la túnica al que te pida la capa, etcétera (Mt 5,40): Con mayor razón no deberían los cristianos invadir nuestras tierras”. Y el Beato Francisco respondió: “Me parece que no has leído el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en su integridad. De hecho dice en otra parte: “si tu ojo te hace pecar, arráncatelo y arrójalo lejos” (Mt 5 , 29). Con esto, Jesús nos enseña que si cualquier persona, incluso un amigo o pariente nuestro, e incluso si nos es querido como la niña de nuestros ojos, debemos estar dispuestos a rechazarlo si tratara de apartarnos de la fe y el amor de nuestro Dios. Esta es precisamente la razón por la que los cristianos obran en justicia cuando invaden las tierras que habitáis y os combaten, porque vosotros blasfemáis del nombre de Cristo y os esforzáis por apartar de su culto a tantos como podáis. Pero si reconocéis, confesáis y adoráis al Creador y Redentor, los cristianos os amarían como a sí mismos, por el contrario”.Encuentren ustedes mismos las diferencias.



CORREO DE ROMA.
*  El encuentro Viganó y las víctimas en video.

*  90 años del Vaticano.
*  Papa Francisco invitado a Caracas.
*  Los ‘coloquios mínimos’ de Gotti Tedeschi.  
por SPECOLA.
08 febrero, 2019.

Hoy es un día de gran variedad de noticias que afectan a temas que nos vienen acompañando desde hace tiempo y lo seguirán haciendo. El encuentro de finales de febrero va tomando forma y los rumores se apoderan del mundo Vaticano. 


Los organizadores saben que es el último cartucho y quieren controlar hasta los más mínimos detalles. Da la sensación de que se continua con las viejas tácticas sin darse cuenta que el mundo ha cambiado. Se dice que se está preparando un video, cocinado evidentemente, que recoge testimonios de las víctimas para empezar. No deja de ser curioso que estás víctimas se estarán manifestando, al mismo tiempo, a unos metros del encuentro. Algo no funciona en las cabezas de los organizadores y nos tememos que, de seguir por este camino, será una prueba más de artificio y fata de actuaciones que ha rodeado todo el tema de abusos. El tema de las religiosas esclavas sexuales sigue muy activo y, por ahora, sin visos de que se quiera acometer una mínima acción eficaz. Tenemos delante días de gran interés provocados, no conviene olvidarlo, por el testimonio Viganò al que nadie quiere nombrar.

Convenio en la LUMSA, universidad enquistada en propiedades vaticanas, sobre los 90 años de los pactos lateraneses en donde las máximas figuras del cuerpo diplomático vaticano están haciendo esfuerzos por defender su trabajo. La existencia del micro estado les permite ser ‘embajadores’ y no solamente nuncios de papa. Es un matiz importante que está trayendo tantos problemas.

La existencia de redes homosexuales clericales vuelve a ser noticia en boca de Athanasius Schneider. Todos, incluso el Papa Francisco, hablan de estas tramas pero nadie parece encontrar la formula para deshacerse de tan incomoda y maloliente carga.

Ettore Gotti Tedeschi, no necesita presentación, nos ofrece na nueva y deliciosa obra titulada ‘Colloqui Minimi’, Tosatti nos los aconseja vivamente y nos ofrece una presentación de su contenido.

Venezuela sigue siendo noticia y hoy lo es por la petición de Guaido de la mediación del Papa Francisco. No es una propuesta formal, nos dicen del Vaticano, y además va acompañada por una invitación a mediar en Caracas. Guaido parece interesado en la mediación papal pero no en la de la complicada diplomacia pontificia. Los obispos de Venezuela parece que lo tienen mucho mas claro.

Al hermano Ravasi no le gustan los textos de las canciones de festival de San Remo, en su opinión no hay grandes textos.

Un sacerdote italiano raptado por el Isis hace ya dos años puede estar vivo y ser objeto de una cambio de prisioneros de guerra.

El Papa Francisco sigue con su defensa de los encarcelados y de sus derechos, No estaría mal que la legislación vaticana aprovechara la ocasión para eliminar de sus ordenamientos la prisión preventiva, tan usada y abusada, y la tortura. No deja de sorprender la afición a dar lecciones a todo el mundo sin acometer los males propios. En casa de herrero…
Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja.”

Buena lectura.

¿Quién manda en la conferencia episcopal italiana?.
La escalada hostil del padre Spadaro.

 

por Sandro Magister.
08 febrero, 2019.

Poquísimos lo han notado. Pero precisamente mientras Francisco viajaba entre Panamá y los Emiratos Árabes, entre Venezuela y China, en el patio de su casa, en Italia, se consumaba un extraño asalto contra la dirigencia de la Conferencia Episcopal Italiana, un asalto que en términos financieros es considerado una escalada hostil, por obra del personaje más próximo al Papa y escuchado por él, el jesuita Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica”.

El primer acto de este asalto es justamente un breve artículo del padre Spadaro en el último número de la histórica revista, titulado “I cristiani che fanno l’Italia” [Los cristianos que hacen Italia].

El punto clave del artículo es el centenario del llamado a los “libres y fuertes” lanzado en 1919 por don Luigi Sturzo, figura eminente del catolicismo político italiano. El motivo es que ese llamado vuelve a ser actual, escribe Spadaro, por eso “pensamos que es necesario volver al V Congreso de la lglesia italiana, que se llevó a cabo en Florencia en el 2015”, y al discurso que Francisco pronunció en esa ocasión, “profético” pero lamentablemente rápidamente guardado en los cajones.


Efectivamente, el último medio siglo de la Iglesia en Italia ha sido acompasado por cinco grandes congresos, casi de los Estados generales: en Roma en 1976, en Loreto en 1985, en Palermo en 1995, en Verona en el 2006 y por último justamente en Florencia en el 2015. El de Loreto en particular ha entrado en la historia por el giro impuesto por Juan Pablo II a la Iglesia italiana, para que en vez de ser sal y fermento invisibles volviese a ser luz en el candelabro y ciudad en el monte, “gran fuerza social”, ejemplo de conducción para las otras Iglesias europeas.

Después de la desaparición del papa Karol Wojtyla y la salida de escena del cardenal Camillo Ruini ese gran diseño se cayó totalmente. Pero también la Conferencia Episcopal mutó de forma. Después del advenimiento de Francisco se convirtió en la sombra del único que logró dominar la escena, el Papa. El Congreso de Florencia ha sido el emblema, con Bergoglio protagonista absoluto y con la Conferencia Episcopal Italiana a merced de Nunzio Galantino, el secretario general impuesto por el Papa.

Hoy Galantino ha pasado a la presidencia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y la Conferencia Episcopal Italiana ha vuelto a tener un presidente efectivo, el cardenal Gualtiero Bassetti, en quien el Papa muestra su confianza. Pero este es un motivo ulterior para hacer todavía más anómalo el movimiento del padre Spadaro.

¿A qué apunta, de hecho, su artículo en “La Civiltà Cattolica”? A afirmar que hay un único modo para lanzar a la Iglesia fuera del repligue en las “viejas retóricas” y en el “clericalismo”: hacer como Francisco quiere, es decir, hacer un sínodo con “un largo involucramiento del pueblo de Dios, en un proceso sinodal no reservados a las élites del pensamiento católico”.

De aquí la pregunta que concluye el artículo: “¿Cuál es entonces el tiempo de maduración para un sínodo de la Iglesia cristiana?”.

Este es el acto primero de la escalada hostil. Al cual han seguido otros dos.

El acto segundo ha sido la republicación íntegra del artículo del padre Spadaro, el 31 de enero, en el diario “Avvenire”, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.

Y el acto tercero se llevó a cabo el 2 de febrero, en la primera página de “L’Osservatore Romano”, con la publicación de la entrevista del director del diario vaticano Andrea Monda al obispo de Rieti y al ex subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Domenico Pompili, puesto en campo propio por suscribir y relanzar la propuesta del padre Spadaro de un sínodo de la Iglesia italiana.

Desde la presidencia y desde la secretaría general de la Conferencia Episcopal Italiana – a las que correspondería la propuesta y la convocatoria de un sínodo – no se ha registrado hasta ahora ningún comentario a la iniciativa de Spadaro.

Una iniciativa tanto más anómala a medida que avanza con un gran congreso al cual el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Bassetti, está dedicando todas sus fuerzas, y que por el contrario Spadaro ignora totalmente: un encuentro “de reflexión y de espiritualidad por la paz en el Mediterráneo” que el próximo noviembre reunirá en Bari a los obispos de todos los países que resplandecen en el Mediterráneo, de Europa, de África y de Asia.

Es un congreso ideado por el cardenal en el surco de los “Coloquios mediterráneos” promovidos hace sesenta años por otra gran figura del catolicismo político italiano, Giorgio La Pira, cuya causa de beatificación está en una fase avanzada.

En este congreso la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiano ha apostado muchísimo y le gustará ciertamente revolucionar su agenda sobre la base de un artículo de “La Civiltà Cattolica”.

Pero es precisamente esto lo que el padre Spadaro quiere. La continuación de la historia decidirá quién es el que manda realmente en la Conferencia Episcopal Italiana.