martes, 15 de agosto de 2017

Linchan a uno y bendicen a otros, Leonel Godoy embarrado, El Pillastre, el Nino y el Sobrino del Tío, El PAN obstaculiza



EN LO DICHO:

*  LOZOYA, 
LINCHADO

*  GODOY, EL TÍO, DELFINA, EL DELEGADO DE TLÁHUAC, AMLO Y DEMÁS...
PURIFICADOS



"Muy bien que se investigue a Emilio Lozoya por una acusación de un delincuente brasileño, y de resultar culpable que se le castigue.

"Pero es inadmisible que si un político o política tiene la protección de las siglas de Morena, se le deje transitar con sus delitos sin siquiera una averiguación previa.

"Y no es sólo el caso de Delfina Gómez, sino que ahí están el delegado en Tláhuac y su connivencia con grupos criminales y aportantes de campaña que obtuvieron contratos millonarios de la delegación. O el diputado federal con yates, terrenos, departamentos de lujo y empresas fachada del cártel de los Amezcua. O el nuevo alcalde de Texcoco, también en peculado comprobado en favor de su partido.

"Con ellos no hay problema: son de Morena."



DOCUMENTOS OFICIALES
INVOLUCRAN EN EL SOBORNO
AL AMLISTA LEONEL GODOY...
PERO NADIE LO ATACA


 "los mismos que hoy linchan a Lozoya, guardaron silencio en las primeras semanas de 2017, cuando se reveló que la misma Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno de Michoacán –en las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy--, para la ampliación de la presa Francisco J. Mújica.

¿Alguien recuerda un solo comentario de la prensa militante que hoy crucifica a Lozoya? ¿Por qué el silencio en el caso Michoacán y por qué el escándalo en el caso Lozoya? La razón es clara. Porque existe una campaña contra el gobierno de Peña, en tiempos electorales.

Y si aún dudan de la parcialidad de esa prensa militante, los documentos de los sobornos a los gobiernos de Michoacán fueron difundidos por el expediente de la Fiscalía brasileña y que incluye documentos con detalles de transferencias bancarias realizadas a través de la empresa offshore Klienferld Services Limited que tiene su base en Antigua y Barbuda, en el Caribe."


Y ACALLAN 
EL NARCO - ESCÁNDALO
DEL TÍO 
AMLO - MORENA



Diputado millonario de Morena, 

ligado al narcotráfico por EU


La empresa Servicios Educativos y de Negocios, relacionada con el diputado morenista Carlos Lomelí Bolaños, está fichada en la lista del Departamento del Tesoro de EU vinculada con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Édgar Ledesma | Stephanie Ochoa

El diputado Carlos Lomelí, de Morena, busca ser candidato a la gubernatura de Jalisco. Ayer estuvo en Tomatlán.


El diputado federal de Morena Carlos Lomelí Bolaños –con un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes– se encuentra ligado a la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández a través de “Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V”, empresa fichada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual el legislador ocultó en su declaración 3de3.








MIENTRAS,
LÓPEZ OBRADOR
SIGUE SIENDO COBIJADO
POR LOS REGÍMENES
SOCIALISTAS Y COMUNISTAS
DEL CONTINENTE
⬇⬇⬇


EL SALVADOR,
DONDE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
COADYUVARON
PARA EL EMPODERAMIENTO
DE LA GUERRILLA, HOY EN EL PODER





"JEFE DE PROPAGANDA"
DE HUGO CHÁVEZ...
PROFESOR "ESTRELLA"
DE LOS JESUITAS
MEXICANOS
DE LA IBERO
EN PUEBLA











Aquí, durante una de sus arengas en Caracas.

UN MILLÓN DE EUROS, PARA SUS OPERACIONES EN CARACAS

FOTOGRAFÍA TESTIMONIAL
CON SUS ALUMNOS
EN LA "IBERO" DE PUEBLA
⬇⬇⬇
El aparece en la fila de atrás, con playera negra. 
Es el quinto de izquierda a derecha.
texto y vídeo, abajo.


TODOS LOS TEXTOS, ABAJO.
*  RAYMUNDO RIVA PALACIO
* PABLO HIRIART
* RICARDO ALEMÁN
* SINEMBARGO
* ANIMAL POLÍTICO.







BUEN DÍA...!
TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE
DE HOY.




¿CUÁL ES EL JUEGO
DE OSORIO CHONG
CON EL
VERDE
QUE SE PELEÓ
CON EL
PRI LIBERAL?

¿POR QUÉ LE DA POR PUBLICITARSE CON MANUEL VELASCO, QUIEN SECREÍA PRESIDENCIABLE Y ROMPIÓ CON EL "PRI"?


EL VERDE...
¿REFUGIO DE BELTRONES
PARA
OSORIO CHONG?


Suponiendo sin conceder que el destapado candidato presidencial del PRI, como corean los fieles seguidores del dedazo tras la eliminación de los candados estatutarios, sea José Antonio Meade en virtud de su diluido colorante tricolor, la operación electoral para llevarlo a Los Pinos 2018 pasa por ganar las nueve elecciones a gobernador que se llevarán a cabo en Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Sin esas victorias, o por lo menos altas votaciones, Peña Nieto puede destapar a Meade, pero no lo verá presidente. ¿Por qué? Porque si la candidatura presidencial ya le fue secuestrada a los militantes duros que esperaban un Osorio Chong, designaciones semejantes en las nueve elecciones a gobernador llevarían a una desbanda de priistas que, mayoritariamente, acabarían alimentado la operación y votos a favor de López Obrador.


arturo rueda
cambio
texto completo, abajo.



el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  martes    15    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:13  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle



EN SU REFUGIO DE PUEBLA...
Y CON PROTECCIÓN
DE LA POLICÍA











el texto, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS 



FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA


AHORA LIBIA
SE ALINEA CON
RUSIA
Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución
Durante su reunión el lunes con el canciller ruso, Mariscal Khalifa Haftar planteó la cuestión de la asistencia militar rusa a Libia y espera que Rusia iba a jugar un papel en el proceso de reconciliación nacional.

Visitar Rusia, Mariscal Khalifa Haftar, comandante del Ejército Libio, dijo que elevó durante su reunión con el jefe de la diplomacia rusa Sergueï Lavrov, el tema de la ayuda militar rusa a su país.
Cuando un periodista le preguntó acerca de si la posibilidad de proporcionar ayuda militar a Libia había sido discutido, el mariscal respondió: "Sí, lo discutimos. Creemos que Rusia seguirá siendo un amigo fiel de Libia y que no se negará su ayuda ".
Además, resaltó que apostó por el desarrollo de las relaciones con Rusia en todas las direcciones y agradeció a Lavrov a la postura de Rusia con respecto a su país en la escena internacional.

M.Haftar también ha dicho que estaría feliz de ver a Moscú participar en el proceso de reconciliación nacional de las partes en conflicto en Libia.
"No hemos definido una función específica para Rusia, sino saludar ningún papel que Moscú estará de acuerdo en jugar", dijo el comisario.
Y aclarar que el ejército nacional de Libia ya había desalojado terroristas más del 90% del territorio del país.
La reunión entre los señores. se llevó a cabo Lavrov, y Haftar lunes en Moscú.


Los terroristas detenidos estaban planeando ataques en Moscú
Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución
Los miembros de los servicios especiales rusos durante una operación en Moscú (foto ilustrativa)
Los servicios especiales rusos han desmantelado un grupo de cuatro terroristas afiliados Daesh ataques que se preparan en varios lugares muy concurridos de la capital.

"Después de una operación en la región de Moscú, el Servicio de Seguridad Federal de la Federación de Rusia [FSB] ha puesto fin a las operaciones de un grupo terrorista que tenía la intención de organizar una serie de ataques en lugares públicos, incluso en los centros comerciales y de transporte de Moscú", dijo a las agencias de noticias rusas el servicio de prensa del FSB, el 14 de agosto. Los servicios especiales han declarado que los terroristas estaban planeando organizar ataques suicidas con explosivos "alta potencia".
Cuatro personas en total fueron detenidas por el FSB: una organización terrorista enviado Daesh que supervisó los preparativos de ataques, un especialista en la fabricación de explosivos y dos individuos que iban a llevar a cabo los ataques, según la información de la FSB . El grupo fue guiado de Siria, según la fuente, y consta de tres ciudadanos de Asia Central y un ruso.

En paralelo, los servicios especiales han descubierto y desmantelado un laboratorio para la producción de explosivos en la región de Moscú.
A finales de mayo, otro grupo de terroristas afiliados con Daesh fue desmantelado en Moscú . Los miembros de la célula planeaban actos terroristas en el transporte público en la capital y planearon usar bombas de fabricación casera. También estaban planeando ir a Siria para unirse a las filas de Daesh.

¿LE JUEGA LAS CONTRAS SU VICE PRESIDENTE?



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




Al Gore: 
el "calentamiento global" es un caso "espiritual" y apoya a Francisco

SU HIJA ES LÍDER DE "ÉTICA" Y DEFIENDE Y PROMUEVE EL ABORTO

Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución

El tema del calentamiento global no es una cuestión política, sino "moral y espiritual", dijo Al Gore , el magnate de la especulación impuesto al carbono y de valores, durante un chat programa de televisión la semana pasada, respuesta a un cura católico. 

El ex vicepresidente de Bill Clinton habla durante una emisión especial sobre el calentamiento de la CNN, pocos días antes del lanzamiento público del segundo episodio de su película Una verdad incómoda , Una verdad incómoda: El tiempo de la ' acción . 

Al Gore, multiplicando los anuncios alarmistas sobre el clima, dijo en esta ocasión su sentido de cercanía con el Francisco. "Soy protestante, pero te puedo decir que debido a Francisco realmente podría llegar a ser un católico", agregó en beneficio del sacerdote: "Se trata de un líder espiritual verdaderamente extraordinario, y una forma de responder a su pregunta sería decir a personas de todas las tradiciones religiosas para leer Laudato si ' de Francisco que en realidad responde a la pregunta que acaba pedirá. "   





Países Bajos: 
Ámsterdam abrumado por las masas islámicas (vídeo)

Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución

VIDEO:https://twitter.com/OnlineMagazin/status/896686426850545664/video/1



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



La primera familia de "género fluido" en el  Reino Unido tiene los honores de la prensa del corazón

FLUIDO PORQUE TODOS PUEDEN PRACTICAR TODOS LOS SEXOS...

Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución

Louise, Nube Estrella y Nikki Draven, en su casa en Middlesbrough.


 El Daily Mail , el diario británico   reputación conservadora tabloide, tiene en su edición del domingo un retrato de la "primera familia" en el Reino Unido de indefinido género - "fluido de género", como la los ideólogos del género. El señor no es un hombre en sí mismo, ya que es durante la "transición" a la feminidad. La señora es biológicamente mujer, pero se siente tanto masculino como femenino. Su hijo - porque tienen un niño - hacer lo que le gusta. Sus padres se negaron a dejarse llevar por la "obsesión" sobre su "género". Se habría sospechado. 

"Se trata de una persona, no un niño," anunciar Nikki Louise Draven, Middlesborough - dos "personas" muy normal en una ciudad muy normal en el Reino Unido; que está lejos de "glamour" y el "jet set".Símbolos de una sociedad que pierde sus cojinetes o más bien hizo perder deliberadamente sus miembros, Nikki y Louise se presentan en número de lectores populares Daily Mail como la gente como usted y yo. Después de ser llevado por el mundo académico y el mundo del espectáculo, la aberración de la ideología de género se movió en menos de clase media. Atroz ...

Jeanne Smits



EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN NACIONAL


Urge Ley de Seguridad Interior


"Ahí destaca el papel del PAN como el principal obstáculo político para legislar sobre seguridad interior. Y es el PAN que podría regresar a la presidencia en el 2018 y que fue el presidente panista de la república Felipe Calderón el que inició la utilización de las Fuerzas Armadas en el 2007 cuando se documentó que las policías estatales y municipales y funcionarios de gobierno habían sido rebasados o cooptados por el crimen organizado.
"El gran falso dilema que encierra el debate sobre la ley de seguridad interior tiene dos escenarios contrastantes: defender los derechos humanos per se a costa de permitir la operación de bandas del crimen organizado que han rebasado a las policías o darle prioridad al tema de la defensa de la seguridad ciudadana. Y es falso porque la ley de seguridad interior a debate no contiene ninguna posibilidad de violentar los derechos humanos."
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



EL PILLASTRE, EL NINI Y EL SOBRINO DEL TÍO

Frente Amplio de Chapulines busca quedarse con las candidaturas de MORENA

"Siempre a la sombra de su jefe y creador, Manzanilla se convirtió en su cuñado al casarse con Gabriela Moreno Valle, presidenta de una Fundación para ayudar a las víctimas de la Trata de Personas, a quienes Fernando conoce a la perfección.
"Con esa trayectoria el Duque de Alba de por aquí cerquita no tiene nada que hacer."


TRÁNSFUGAS DE PARTIDOS, SALTAN DE NUEVO:
 ARMENTA, BARBOSA, MANZANILLA PRIETO Y JOSÉ JUAN ESPINOSA

* mario alberto mejía
24horas
el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO



EL MUNDO MASÓNICO


Estatua de Lenin frente a Logia Masónica en Seattle, Washington, EU






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA


Coludidos, funcionarios del gobierno panista de Puebla con narco-bandas que extraen y comercializan gasolina de los ductos de PEMEX












el texto completo,
propiedad de SinEmbargo, abajo.



Apenas este 10 de agosto escribimos ‘HuachiPacto: escenario rumbo al 2018’, entrega en la que sostenemos existe un acuerdo bajo la mesa, un pacto entre gobierno y criminales para pacificar la entidad rumbo al proceso electoral del 2018.  Y cada día que transcurre queda en claro que esta ‘paz’ a la que alude Diódoro Carrasco Altamirano tiene un origen, una naturaleza extraña, incierta, completamente fuera de lo normal.
Javier Arellano
CAMBIO
el texto completo, abajo




LA NATURALEZA




LA ECONOMÍA





LA HISTORIA




LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



Los franceses, los amantes más grandes del cannabis  de Europa


Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución

Cannabis (imagen pictórica)

De acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), los franceses son los europeos que consumen más cannabis - un fenómeno para los adultos jóvenes y adolescentes. 
Un reciente informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) , que evalúa el consumo, el tráfico y el peligro de las drogas en Europa, y el grupo de investigación del Proyecto europeo ( "Proyecto europeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas" ), que trabaja en el consumo de drogas entre los adolescentes 15-16 años de edad, encontró que los franceses fueron los campeones de Europa de cannabis. 

Francia es, de hecho, el primer país de la Unión Europea en este ámbito: el 40,9% de los franceses informe de 15 a 64 años que tiene el cannabis fumado en su vida, o la proporción más alta de Europa (media la UE es del 26,3%).

Además, el 22,1% de los adultos jóvenes franceses (15-34 años) informó haber consumido el año pasado, frente a una media del 13,9% en los países estudiados. Este es también el caso de 31% de los adolescentes 15-16 años de edad, contra una media europea del 18%. En este punto, sólo la República Checa supera a Francia, donde el 37% de los adolescentes conceden haber usado marihuana.

Si el cannabis es la droga más consumida en Francia, otro hecho un avance significativo: la MDMA (éxtasis o). En Francia, el 2,3% de los adultos jóvenes reportaron haber usado el año pasado. En Europa, 14 millones de adultos ya habrían tratado.


Sin embargo, la tasa de muerte por sobredosis en Francia es significativamente inferior al de otros países europeos. Es siete por cada millón de habitantes en Francia, por ejemplo, contra 60 millones en el Reino Unido, el mayor consumidor de opiáceos en Europa.


LOS DATOS SON IMPRESIONANTES

Francia es, de hecho, el primer país de la Unión Europea en este ámbito: el 40,9% de los franceses  de 15 a 64 años tiene el cannabis fumado en su vida, o la proporción más alta de Europa (media la UE es del 26,3%). Además, el 22,1% de los adultos jóvenes franceses (15-34 años) informó haber consumido el año pasado, frente a una media del 13,9% en los países estudiados. Este es también el caso de 31% de los adolescentes 15-16 años de edad, contra una media europea del 18%. En este punto, sólo la República Checa supera a Francia, donde el 37% de los adolescentes conceden haber usado marihuana. Si el cannabis es la droga más consumida en Francia, otro hecho un avance significativo: la MDMA (éxtasis o). En Francia, el 2,3% de los adultos jóvenes reportaron haber usado el año pasado. En Europa, 14 millones de adultos ya habrían tratado. Sin embargo, la tasa de muerte por sobredosis en Francia es significativamente inferior al de otros países europeos. Es siete por cada millón de habitantes en Francia, por ejemplo, contra 60 millones en el Reino Unido, el mayor consumidor de opiáceos en Europa.

Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución
Los fumadores de cannabis se enfrentarán a multas pronto inmediatos


EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Leonardo DiCaprio...y su nueva 

novia de 23 años de edad


El lunes, el actor "Great Gatsby" fue visto con Rae y un amigo varón almorzando en Hillstone en Park Avenue, donde, un espía nos dice, "parecen un artículo", y "salieron juntos, Abajo de su sombrero sobre sus ojos. "
Un testigo también los vio en el MoMA PS1 el lunes, desde el que publicó fotos en Instagram.
Rae también fue vista Citi Biking con DiCaprio y su equipo la semana pasada, pero las fuentes dicen que el par se ha conocido por un tiempo.
Rae también se imaginó salir con DiCaprio y su séquito en Mónaco a finales de mayo.
Rae también apareció en julio a bordo de un yate en fotos con DiCaprio, Tobey Maguire y sus amigos en St-Tropez.
Un representante de DiCaprio insistió, "No están saliendo".
Cabe señalar que cada modelo rubio con el que Leo ha estado en los últimos años ha sido referido como "un amigo". Hasta que no lo sea.





Este fue definitivamente un caso de 

justicia rápida...en beneficio de 

Taylor Swift



La estrella pop Taylor Swift ganó un millón de dólares y la reivindicación tan esperada como un jurado de Denver el lunes decidió que resultó culpable un anfitrión de radio que cogió su trasero a ella durante un pre-concierto foto-opk, hace cuatro años.
Después de un juicio de una semana de duración sobre juicios de duelo, los jurados determinaron en menos de cinco horas de deliberaciones que dispararon a Denver DJ David Mueller asaltado la cantante "I Knew You Were Trouble" agarrando su trasero como su foto con la estrella estaba siendo tomada.
En un comunicado, Swift agradeció a sus abogados "por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual".
"Reconozco el privilegio que me beneficia en la vida, en la sociedad y en mi capacidad para asumir el enorme costo de defenderme en un juicio como este", añadió Swift.
"Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas. Por lo tanto, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse ".
El jurado de seis mujeres y dos hombres también encontró que la madre de Swift y el enlace de radio estaban dentro de sus derechos de contactar a los jefes de Mueller.
Mueller demandó a los Swifts y su manejador de radio, Frank Bell, buscando hasta $ 3 millones por su arruinada carrera.
La cantante de "Shake It Off" se quebró en lágrimas el lunes anterior, mientras el abogado de Mueller usaba una foto ahora infame de la reunión y saludo 2013 para refutar sus acusaciones.
"Mira la cara de la Sra. Swift y pregúntate:" ¿Es esa la cara de una persona que acaba de tener un hombre extraño agarrar su trasero? " "Dijo el abogado Gabe McFarland a los jurados durante los argumentos finales.
"Esa es la cara de alguien que está tomando una buena fotografía."
La foto muestra a Swift sonriendo junto a una mujer rubia y Mueller, cuya mano derecha está escondida detrás de la falda negra de la estrella pop.
"Ningún testigo que estuviera allí dio indicios de que vieron al Sr. Mueller inclinarse o inclinarse para bajar lo suficiente como para ponerse bajo la falda de la Sra. Swift", dijo McFarland. "Él no está levantando la falda. . . No está perturbado, está perfectamente alineado ".
Mueller, de 55 años, demandó a la cantante, su madre Andrea Finlay y su agente de radio Frank Bell en 2015, alegando que fue despedido de su trabajo de $ 150,000 al año en KYGO por las acusaciones.
Se negó a tocar a Swift, quien le disparó contra él en un contragolpe por asalto y batería.
"Ese no es el tipo de hombre que agarra o gropes una superestrella de la nada", dijo McFarland de Mueller, añadiendo que el "guardaespaldas de 300 libras" de Swift estaba cerca en ese momento.
Swift, de 27 años, vestida con un vestido de suéter y botas, lloró durante las discusiones finales - y en un momento levantó los brazos en exasperación cuando McFarland sugirió que debería haber tomado acción más pronto si en realidad era tanteada.
Su abogado, Douglas Baldridge, dijo al jurado de seis mujeres y dos hombres que no está interesada en quitarle dinero a Mueller, a quien está demandando por un simbólico $ 1, sino que quiere enviar un mensaje claro.
"Significa 'no significa no' y le dice a cada mujer que decidirán lo que se tolerará con su cuerpo", dijo Baldridge.
Swift testificó la semana pasada que Mueller agarró "un puñado de mi trasero" antes de su actuación en el Centro Pepsi de Denver.
El viernes, un juez lanzó la parte de la demanda de Mueller contra Swift , diciendo que no había evidencia de que estuviera directamente involucrada en su despido.
Los jurados comenzaron a deliberar alrededor del mediodía hora local del lunes.



RINCÓN GOURMET





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES
















HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Prensa militante lincha a Lozoya y purifica a Leonel Godoy


LA OTRA OPINIÓN | 
14-08-2017 01:44 PM


La prensa militante nuevamente hizo de las suyas: apenas surgió una nota en un periódico brasileño, sin sustento, y se lanzó con todo a linchar y a condenar de antemano al ex director general de Pemex,Emilio Lozoya.

Lo curioso es que estos medios militantes, como Aristegui Noticias, Proceso, La Jornada y otros, no tuvieron el mismo comportamiento contra el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a principios de junio de este año, cuando se reveló que Odebrecht sobornó a su gobierno para lograr la ampliación del contrato de la presa Francisco J. Múgica.



Lejos de ser linchado y satanizado, Leonel Godoy fue purificado por la prensa militante, al grado de que los medios de este talante destacaron la adhesión de Godoy al proyecto político del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Lozoya, los señalamientos en su contra provienen estrictamente de una nota publicada por el diario brasileño O'Globo en la que se señala que Odebrecht supuestamente sobornó al ahora ex director de Pemex con 10 millones de dólares para obtener un contrato de remodelación de la refinería de Tula.

En el caso de Godoy, la información proviene de documentos que obtuvo la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), según los cuales, Odebrecht entregó sobornos por 383 mil dólares en febrero del 2010 para obtener una ampliación de la presa citada líneas arriba.

Los enormes beneficios que Odebrecht obtuvo con esa presa están documentados. La construcción de la presa --iniciada durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel-- debió concluir en octubre de 2008 con un costo de mil 500 millones de pesos.

Pero cuando Leonel Godoy llegó al gobierno, le concedió a Odebrecht una ampliación del costo por el doble, pues le pagó dos mil 915 millones de pesos y le permitió entregar la obra cinco años después de lo que establecía el contrato, es decir, hasta el 2013.

De acuerdo con la documentación en poder de la ONG mexicana, Odebrecht realizó transferencias electrónicas a funcionarios del gobierno de Michoacán, una entre el 1 y el 5 de febrero de 2010, por 223 mil dólares, y la otra entre el 8 y el 12 del mismo mes, por 160 mil dólares.

“El expediente de la Fiscalía brasileña en el que aparece la referencia de presuntos sobornos en Michoacán, incluye documentos con detalles de transferencias bancarias realizadas a través de la empresa offshore Klienfeld Services Limited, que tiene su base en Antigua y Barbuda, en el Caribe”, señala el comunicado que el pasado 6 de junio publicó en su portal Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

A pesar de los datos precisos aportados, solo algunos medios --entre ellos LaOtraOpinion-- detectaron la información que involucra a Leonel Godoy en el caso Odebrecht.

La prensa militante, la misma que ahora lleva dos días consecutivos de linchamiento mediático contra Emilio Lozoya a partir de una nota periodística publicada en el extranjero, guardó silencio ante el involucramiento documentado del gobierno de Leonel Godoy en el caso Odebrecht.


Otro del PRI, 

cero de Morena


05:00 AM

A Emilio Lozoya se le viene el mundo encima y si es culpable no hay la menor duda de que va a ser procesado y castigado.

Él ha negado los cargos por el caso Odebrecht, pero si resulta involucrado en los sobornos que la constructora brasileña prodigó por cuatro continentes, por supuesto que va a pagar las consecuencias como han pagado una docena de gobernadores del PRI y dos del PAN.

Lo que indigesta es que ningún político de Morena haya sido citado por la Procuraduría General de la República, a pesar de tratarse de delincuentes confesos, lavadores de dinero y socios del narcotráfico.

¿De qué fueros goza ese partido?

La señora Delfina Gómez cometió peculado, pues le descontó, por nómina, cuotas a los empleados del municipio que encabezaba para entregárselos a su asociación política.

Ahí están los oficios firmados por ella para que se les descuente a los burócratas de Texcoco.

Y los fondos iban a dar a la cuenta de la subdirectora de Recursos Humanos, Victoria Anaya Campos, que en la campaña del Estado de México fue la coordinadora de giras de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Setenta quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco se embolsó, de manera ilegal, la asociación política que encabezaba Higinio Martínez –ahora alcalde, también por Morena– y fueron a dar la campaña morenista a través de la cuenta de la subdirectora de Recursos Humanos y luego coordinadora de giras la candidata.

Ante las evidencias de los descuentos por oficio firmados por ella, Delfina Gómez se defendió diciendo que los empleados de forma voluntaria habían aceptado hacer esas aportaciones.

Falso, no hubo tal aceptación voluntaria, pues nunca pudieron presentar la carta de los empleados donde asentaban que estaban de acuerdo con el descuento.

Y aunque hubiese sido así. La presidencia municipal no tiene derecho a desviar parte del sueldo de sus trabajadores para una asociación política. Es ilegal. Es delito.

Bonita Procuraduría es la que sólo investiga y sanciona las faltas de los militantes de un partido, o dos, y deja impunes a los de un tercero, Morena, porque le tiene miedo o busca quedar bien con su dirigente.

Los elementos para procesar a Delfina Gómez están a la vista, los documentos con la orden para realizar los descuentos ilegales se encuentran firmados por ella, quien está confesa de haber cometido ese desvío de recursos.

¿Por qué no ha sido citada? ¿Por qué no se le aplica la ley?

Resulta que la señora Delfina no ha sido molestada por la PGR, sino que recorre el Estado de México en una gira de agradecimiento por el voto, que es campaña anticipada –e ilegal– para su próxima candidatura al Senado.

Está muy bien que a exgobernadores priistas acusados de desvío de recursos durante su mandato la PGR los investigue y persiga en el país donde se encuentren.

Muy bien que se investigue a Emilio Lozoya por una acusación de un delincuente brasileño, y de resultar culpable que se le castigue.

Pero es inadmisible que si un político o política tiene la protección de las siglas de Morena, se le deje transitar con sus delitos sin siquiera una averiguación previa.

Y no es sólo el caso de Delfina Gómez, sino que ahí están el delegado en Tláhuac y su connivencia con grupos criminales y aportantes de campaña que obtuvieron contratos millonarios de la delegación. O el diputado federal con yates, terrenos, departamentos de lujo y empresas fachada del cártel de los Amezcua. O el nuevo alcalde de Texcoco, también en peculado comprobado en favor de su partido.

Con ellos no hay problema: son de Morena.


“Duermo muy tranquilo”

05:00 AM

Emilio Lozoya Austin realizaba un viaje en avión este domingo cuando el periódico brasileño O Globo difundió el testimonio de un exejecutivo de Odebrecht en México, quien aseguró que la empresa brasileña le había pagado millones de dólares a cambio de que les ayudara a obtener el contrato para hacer adecuaciones en la refinería de Tula, Hidalgo. Aterrizó pasado el mediodía en una escala rumbo a la Ciudad de México, y consultó con sus abogados cómo respondería. Cerca de las siete de la noche, a través de Twitter, negó todas las imputaciones y sugirió la existencia de testimonios amañados por parte de “delincuentes confesos”, con el propósito de reducir sus condenas. Sin mencionarlo directamente, se refería al exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, en cuya declaración en la Fiscalía brasileña en diciembre, fincó O Globo su revelación.

En su comparecencia, Meneses Weyll dijo que Lozoya Austin recibió entre 2012 y 2014, 10 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con obra pública. El reportero de O Globo que obtuvo el testimonio inculpatorio, señaló que ahora depende de la PGR determinar si ese dinero tocó a otros miembros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Las primeras declaraciones de deslinde son actos de fe: no hubo dinero de Odebrecht en la campaña presidencial, que hizo poco para disipar la tolvanera en el imaginario colectivo, que conectó el pago de cuatro millones de dólares a Lozoya Austin en 2012, con la búsqueda de Peña Nieto de la silla de Los Pinos. El escándalo de la semana, estalló. Sobre dinero en las campañas mexicanas, se hablará en un siguiente texto.

Lozoya Austin, quien es enemigo de litigar en los medios de comunicación, insistió este lunes en su inocencia. “Como (lo) he dicho, quedará probado que los alegatos contra mí son una mentira… Pero algo sucedió y que se investigue. Si los brasileños en realidad dijeron eso… es porque ninguno pisó la cárcel y entre más ‘peces gordos’ embarraban, mejor les iba”. Meneses Weyll fue representante de Odebrecht en México hasta finales de abril pasado, sin que se sepa qué ha pasado con él. El ejecutivo de la empresa no está acusado de nada aún, de acuerdo con la información pública disponible, pero se ha prestado a declarar ante los fiscales brasileños como “informante”.

No es el caso de Hilberto Mascarenhas, a quien el dueño de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, instruyó a crear el Departamento de Operaciones Estructuradas, mediante el cual, de acuerdo con las investigaciones en Brasil y Estados Unidos, se hacían los sobornos a funcionarios en más de una docena de países, incluido México. Mascarenhas, cuyo testimonio ante los fiscales brasileños divulgado en el semanario Veja, apuntó que Lozoya Austin era parte de la red de sobornos de la empresa, que había pedido directamente dinero durante una junta programada en noviembre pasado con Meneses Wyell y el responsable de Odebrecht para América Latina, Luiz Mameri. En su momento, Lozoya Austin respondió: “No he solicitado ni he recibido dinero ilegal”. Asimismo, aseguró que esa reunión, que se había previsto realizar 10 meses después de haber dejado la dirección de Pemex, nunca existió.

Lozoya, aunque sin hacerlo personalmente, no ha dejado de desmentir cada vez que aparece información sobre él, particularmente en la prensa brasileña, que es retomada por la mexicana y de otras naciones. No ha señalado cuál es la estrategia legal que está siguiendo su equipo de abogados, encabezado por Javier Coello Trejo, a quien en algún momento se llamó “el fiscal de hierro” por su rudeza. “Los abogados harán lo que se requiera”, dijo Lozoya a la pregunta directa si iban a defender su caso en Brasil. “Pero lo que sí es un hecho es que duermo muy tranquilo, aunque molesto por los infundios”.

Aunque de bajo perfil, Lozoya no ha dejado de estar activo en México. La PGR no lo ha requerido, cuando menos todavía. Varios de los funcionarios que trabajaron con él o que actualmente laboran en Pemex han sido llamados a declarar. Uno de ellos, aparentemente contra quien más duro fue el Ministerio Público federal, es Leonardo Cornejo Serrano, subdirector de Proyectos Industriales, y quien atestiguó la asignación directa a Odebrecht en la refinería de Tula el 16 de noviembre de 2015, y por la cual Meneses Wyell dijo que la empresa le había pagado cuatro millones de dólares a Lozoya Austin.

Esa obra fue firmada por el director corporativo interino de Procura y Abastecimiento de Pemex, Gustavo Escobar, y el gerente administrativo de Odebrecht, Marcelo da Fonseca. Además de Cornejo Serrano, atestiguaron la firma Meneses Wyell, Miguel Tame, el director de Producción de Transformación Integral –que renunció junto con Lozoya Austin–, y Alejandro Martínez Sibaja, que era director de Pemex Transformación Industrial, a quien el nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, adelantó su jubilación. 

Cuando comenzaron a acumularse las denuncias periodísticas de corrupción en su entorno más cercano, Lozoya Austin realizó una investigación independiente de Pemex que no arrojó evidencia de que hubieran recibido sobornos. El tema de Odebrecht saltó en diciembre pasado, y su nombre empezó a mencionarse este año. En todo este tiempo, él ha señalado que las imputaciones no tienen bases sólidas, sugiriendo que hay personas –que no identifica– que están empeñadas en hacerle daño. Lozoya le apuesta a la ley y ha asegurado que el día que la PGR lo llame a declarar, acudirá sin dudarlo. “No tendría inconveniente –dijo previamente–, por obvias razones”. ¿Cuáles? Lo asegura: es inocente.



LOZOYA, ¡CANDIDATO PRESIDENCIAL!


RICARDO ALEMÁN | 
15-08-2017 06:00 AM


Seguro a la mayoría les parecerá descabellado el título –la cabeza, según la jerga periodísticas--, de la presente entrega del Itinerario Político.

Y es que igual de descabellada es la razón que llevó a la brasileña Odebrecht a “considerar” a Emilio Lozoya para sus misiles de corrupción.


¿Por qué?

Porque según la punta de la madeja, la firma brasileña habría sobornado a Lozoya porque el ex director de Pemex estaba destinado “a ser candidato presidencial” del PRI en 2018.

Sí, por increíble que parezca, Odebrecht imaginó, creyó e “invirtió” en una tontería como la que supone que Lozoya sería presidente de México.

Por eso la pregunta. ¿Quién informó a Odebrecht tal idiotez? ¿Qué clase de idiotas decidían las “inversiones” de Odebrecht en México?

Queda claro que los sobornadores partieron de una premisa no solo falsa, sino idiota. ¿Por qué?

Porque Lozoya no solo carecía de la más elemental oportunidad de ser presidente, sino que a mediados de la actual gestión federal dejó de ser parte del primer círculo, al grado que fue despedido.

Por eso, se puede concluir que los operadores financieros de Odebrecht son idiotas o que la prensa mexicana gusta de comer “carne podrida”, como identificaba el viejo periodismo a la información falsa.

Y es que involucrar a Lozoya en supuestos sobornos de Odebrecht carece no sólo de sentido común y sentido político; carece de sentido de inversión.

¿Qué clase de empresa que no entienden los básicos de la sucesión presidencial mexicana, deciden “invertir” en sobornos millonarios que más bien parecen palos de ciego?

Lo cierto es que asistimos a otro ejemplo de esa larga campaña de descrédito del gobierno federal, para obtener raja política, con miras a la sucesión presidencial de 2018.

Por lo pronto, está claro que la “madriza” a Lozoya nadie se la quita. Por eso, el ex director de Pemex demandará por daño moral a quienes han inventado una historia que no se sostiene por ningún lado.

Pero también es cierto que a la prensa militante interesada en debilitar la imagen de Peña Nieto –que buscan es desacreditar a unos para favorecer a otros--, lo último que le importa es la verdad, las pruebas del supuesto soborno, y sólo tejen especulaciones sin que exista forma de probarlo.

Sin embargo, y a pesar de que no existe una sola prueba del supuesto soborno a Lozoya, pocos han reparado en el papel deplorable de la investigación periodística. Y es que lo importante no es que un testigo revele supuestos sobornos a un funcionario público. No, lo verdaderamente importante es indagar y exhibir las pruebas de los sobornos.

Y mientras la autoridad o los periodistas no sean capaces de exhibir las pruebas de la supuesta corrupción en el caso de Lozoya o en otro cualquiera –pruebas como los números de cuentas de los depósitos en un banco o la inversión de dicho soborno en tal o cual propiedad--, nadie puede decir que Lozoya o cualquier otro servidor público recibió un soborno.

El problema es que a la prensa aldeana --que gusta de ensuciar vidas y carreras para derribar a enemigos políticos--, lo menos que le importa es probar la verdad sobre los presuntos sobornos de Odebrecht, supuestamente entregados al ex director de Pemex. Lo que le importa es el descrédito y el debilitamiento de la imagen del gobierno de Peña Nieto.

Y si lo dudan, basta recordar que los mismos que hoy linchan a Lozoya, guardaron silencio en las primeras semanas de 2017, cuando se reveló que la misma Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno de Michoacán –en las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy--, para la ampliación de la presa Francisco J. Mújica.

¿Alguien recuerda un solo comentario de la prensa militante que hoy crucifica a Lozoya? ¿Por qué el silencio en el caso Michoacán y por qué el escándalo en el caso Lozoya? La razón es clara. Porque existe una campaña contra el gobierno de Peña, en tiempos electorales.

Y si aún dudan de la parcialidad de esa prensa militante, los documentos de los sobornos a los gobiernos de Michoacán fueron difundidos por el expediente de la Fiscalía brasileña y que incluye documentos con detalles de transferencias bancarias realizadas a través de la empresa offshore Klienferld Services Limited que tiene su base en Antigua y Barbuda, en el Caribe.

De acuerdo con la documentación del caso, Odebrecht realizó transferencias electrónicas a funcionarios del gobierno de Michoacán, entre el 1 y el 5 de febrero de 2010 por 223 mil dólares y entre el 8 y el 12 de febrero de 2010, por 160 mil dólares.

En el caso Lozoya sólo se dice que la información de los presunto sobornos es “reservada” y nadie sabe si es real o inventada.

¿Quién miente?

Al tiempo.







Emilio Lozoya presentará demandas por daño moral y difamación

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 14 ago 2017 18:19

Foto propiedad de: @EmilioLozoyaAus
Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, dijo que está dispuesto a declarar en cuanto PGR lo cite y afirmó que su cliente demandará a directivos de Odebrecht que lo señalaron.

Ciudad de México.- El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, demandará a los exdirectivos de la constructora Odebrecht que lo acusan de recibir 10 millones de dólares en sobornos y a quien "resulte responsable" por daño moral.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Javier Coello, abogado del exfuncionario federal, aseguró que su cliente se encuentra en disposición de acudir a la PGR en cuanto existan elementos para comparecer, y afirmó que los directivos pudieron haber declarado "cualquier cosa" para buscar la reducción de su condena.

El representante legal reiteró que Lozoya Austin no recibió ningún dinero de los empresarios brasileños y, por lo tanto, las acusaciones de que los 4 millones de dólares supuestamente entregados durante el año 2012 llegaron a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, carecen de fundamento.

"Si no llegó a Lozoya, no pudo haber llegado a ninguna campaña. Él me ha asegurado que ni conoce a los 3 funcionarios que declaran. Es más, tengo instrucciones de demandar a Odebrecht hasta donde tope, porque no se puede con un testigo protegido difamar. Me preocupa que la PGR no sepa ni haya recibido las pruebas de Brasil".

Pese a que el señalamientos serían en contra de los declarantes, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Lozoya Austin dijo que presentará demandas por daño moral por acusaciones sin "fundamentos", aunque no precisó si la denuncia incluirá a medios y periodistas que divulgaron los testimonios ante la justicia brasileña que lo implican en actos de corrupción. 
Ayer, el conglomerado de periodistas Quinto Elemento Lab dio a conocer que Luis Roberto de Meneses, ex superintendente de Odebrecht en México, declaró al Tribunal Superior de Brasil que contactó a Emilio Lozoya en 2011 para hacerle saber del interés de la constructora en participar en una licitación de Pemex.

En marzo de 2012, Lozoya Austin, entonces miembro de la campaña de Peña Nieto, habría solicitado el pago de 4 millones de dólares a Odebrecht por su "asesoría" en el posicionamiento de la compañía. De Meneses afirmó a la justicia brasileña que las "propinas" fueron depositadas en una cuenta en las Islas Británicas Vírgenes proporcionado por el futuro director general de Pemex. 






Otro millón de euros de 

Monedero pagado por Hugo 

Chávez deja tiritando a "Podemos"


14 de agosto de 2017, 16:46




Unos documentos demuestran que el fundador e ideólogo de la formación morada ejerció de 'jefe de propaganda' del expresidente de Venezuela para contribuir "al proceso revolucionario".


Lo cuenta con todo detalle este lunes OK Diario, el fundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero manejó un presupuesto de 1,1 millones de euros como jefe de propaganda de Hugo Chávez en un sólo año, 2010. La cifra está reflejada en un documento público, el presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria correspondiente al ejercicio 2010 que el Gobierno de Venezuela sometió a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Tal y como recoge la citada información, Monedero se había instalado en 2004 como asesor personal del presidente Hugo Chávezen el Palacio de Miraflores, donde colaboró estrechamente con los asesores cubanos que han convertido al país en una sucursal de la dictadura castrista. Un año después, Chávez encargó al profesor de Ciencias Políticas de la Complutense la creación del Centro Internacional Miranda (CIM), concebido como un “espacio institucional para coordinar los apoyos internacionales al proceso revolucionario venezolano” y para llevar a cabo el “entrenamiento, preparación y desarrollo de cuadros políticos, sociales y económicos” del país.

Cuenta que se trata por tanto de un órgano de propaganda del chavismo con una doble función. De puertas afuera, se encarga de atraer el apoyo de intelectuales internacionales a la causa bolivariana mediante la organización de charlas, coloquios y actos públicos. De puertas adentro, lleva a cabo el adoctrinamiento político de los funcionarios públicos. Juan Carlos Monedero se ocupó de ello en Caracas durante cinco años, desde 2005 a 2010, mientras compatibilizaba esta labor con el puesto de asesor personal del presidente Hugo Chávez.

Según la “Cuenta y memoria” del Gobierno de Venezuela correspondiente al ejercicio 2010, el Centro Internacional Miranda contó aquel año con un presupuesto público de 6,5 millones de bolívares, equivalentes a 1.128.079 euros. Como responsable del “Programa de formación socialista sociopolítica”, Monedero era el encargo de gestionar el 98% de este presupuesto, un total de 6.393.590 bolívares. Al cambio de la época, esta cifra equivale a 1.109.612 euros.

Por tanto, explica el diario, el fundador de Podemos actuaba en la práctica como el máximo responsable del órgano de propaganda del régimen de Hugo Chávez. De la cifra total, algo más de la mitad del presupuesto (3,5 millones de bolívares) se destinó a “gastos de personal”, incluyendo el sueldo del propio Juan Carlos Monedero.

Estas cifras oficiales se pueden encontrar en las páginas 65 a 68 del segundo tomo de los presupuestos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de 2010. En el documento el nombre del fundador de Podemos aparece mencionado erróneamente como “Juan Carlos Monederos”, aunque él mismo reconoce en su currículum oficial que fue el responsable de “formación” del Centro Internacional Miranda.

La finalidad del “Programa de formación socialista sociopolítica” dirigido por el fundador de Podemos era adoctrinar a los funcionarios públicos (especialmente a colectivos como los profesores y miembros del Ejército) en las bondades de la revolución bolivariana. El canal de Youtube del Centro Internacional Miranda todavía muestra numerosos vídeos de conferencias impartidas por el propio Monederoa estos funcionarios. Después regresaba a España para fundar, junto a Pablo Iglesias, Podemos.



Diputado millonario de Morena, 

ligado al narcotráfico por EU


La empresa Servicios Educativos y de Negocios, relacionada con el diputado morenista Carlos Lomelí Bolaños, está fichada en la lista del Departamento del Tesoro de EU vinculada con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Édgar Ledesma | Stephanie Ochoa

El diputado Carlos Lomelí, de Morena, busca ser candidato a la gubernatura de Jalisco. Ayer estuvo en Tomatlán.


El diputado federal de Morena Carlos Lomelí Bolaños –con un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes– se encuentra ligado a la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández a través de “Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V”, empresa fichada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual el legislador ocultó en su declaración 3de3.

No sólo eso, en 2008 el legislador por Jalisco fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro, que acusó a su empresa, Lomedic SA de CV, de servir como fachada para lavado de dinero de la organización criminal, de acuerdo con una investigación de El Financiero.

Aunque en 2012, cuando Lomelí Bolaños fue candidato a senador por el PRD, Lomedic fue retirada del listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, esta semana regresó al listado negro del Departamento del Tesoro, esta vez por Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V.

Lomelí Bolaños declaró tener un patrimonio por más de 199 millones de pesos en propiedades, incluidos departamentos, terrenos, un avión, un yate y obras de arte, la mayoría adquiridos... de contado.

De acuerdo con su 3de3, el diputado morenista reportó la posesión de 38 propiedades, entre terrenos, casas y departamentos, y otros en copropiedad con su cónyuge. La lista incluye 7 autos, un avión y una embarcación, así como obras de arte, joyas y menaje de casa, por 18 millones 873 mil 591 pesos.

La mayoría de las propiedades se localizan en Zapopan, Jalisco, aunque tiene algunas en Nuevo Vallarta, Guadalajara, Tlaquepaque, y Tlajomulco.

Según los registros, el despegue económico de Lomelí fue veloz. Su adquisición más vieja fue en 1997, cuando aún no tenía cargo público: una casa de menos demedio millón de pesos. Pero para 2001 ya había comprado su primer avión Cessna por un millón 700 mil pesos. En el mismo año vinieron las obras de arte: gastó 6 millones de pesos. Y otros 8 millones en joyas.

En 2007, un año después de ser precandidato a la gubernatura de Jalisco, Lomelí Bolaños adquirió 16 casas, ocho de ellas sólo de su propiedad, con un costo de 5 millones 671 mil 996 pesos; un departamento de 1 millón 900 mil pesos y un Cadillac de 791 mil 316 pesos. Adquirió también un terreno, en 2008, por 6 millones 720 mil pesos adquirido a crédito, y un edificio.

En 2010 compró dos casas: una de ellas por 9 millones 624 mil 300 pesos, y una embarcación marca Carver por 1 millón 100 mil pesos.

En 2011 hizo cuatro adquisiciones: dos edificios, uno de 11 millones 147 mil 654 pesos, en Zapopan, pagado de contado; un terreno de 15 millones 36 mil 560 pesos, pagado de contado, en el mismo municipio, y un automóvil Audi A8 de un millón 463 mil 250 pesos, liquidado de la misma forma.

En 2012 compró ocho propiedades. Destacan un departamento obtenido a crédito en Nuevo Vallarta por 10 millones 800 mil pesos, y un terreno a crédito en Zapopan por 18 millones de pesos.

Para 2013 adquirió 11 propiedades: cuatro terrenos, una casa, tres departamentos y tres locales.

El gasto más importante del diputado fue en 2014, en Estados Unidos: una casa en Texas crédito por 2.9 millones de dólares, y un auto Toyota a crédito por 32 mil 400 dólares. Además, un vehículo Infinity de un millón 20 mil pesos, un local de 4 millones 980 mil pesos, dos casas y un terreno.

Por último, en 2015, cuando actualizó su 3de3, reportó la adquisición de cuatro propiedades, por 9 millones 407 mil 18 pesos.

Carlos Lomelí Bolaños reporta una remuneración neta anual por su cargo público de 393 mil 568 pesos, además de otros de ingresos anuales por 7 millones, 963 mil 300 pesos por otras actividades.



 



Periódico CAMBIO

Según documentos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’ –a quien se le vincula con el cantante grupero Julión Álvarez y el futbolista ex blaugrana Rafael Márquez– es poblano ya que cuenta con una clave de registro en el municipio de San Martín Texmelucan, donde tiene una propiedad.

El líder del cártel ‘Los Flores’ fue detenido desde el pasado 20 de julio por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para después ser trasladado el domingo pasado al penal de máxima Seguridad del Altiplano, donde espera ser extraditado hacia el vecino país del norte.

Raúl Flores enfrentará un juicio en la ciudad de Columbia, por el delito de distribución de droga.

Este mafioso, presuntamente tenía negocios con el cantante Julión Álvarez y el actual futbolista del Club Atlas, Rafael Márquez, no obstante ambos han negado tener negocios con él a pesar de que las investigaciones por parte del Departamento de El Tesoro los vincula. 

El Tío es poblano


Según los documentos publicados por la dependencia federal estadounidense, el capo de la droga está registrado ante el Registro Civil en el municipio de San Martín Texmelucan.

Bajo la Clave Única de Registro de Población (CURP), FOHR510305HPLLRL08, ‘El Tío’, fue inscrito el 21 de diciembre de 1999, siendo su fecha de nacimiento el cinco de marzo de 1951.

Sin embargo el líder del cártel ‘Los Flores’, también cuenta con otro CURP, perteneciente al municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, con fecha de nacimiento del tres de octubre de 1952. 

Propiedad en San Martín Texmelucan, entre las investigadas por EUA


Según documentos de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, el edificio ubicado en la Calle Zaragoza Sur 201 de la Colonia Centro, pertenece al líder de la organización delictiva de ‘Los Flores’, y también es señalado por ser el operador financiero del varios cárteles de la droga como el de los Beltrán Leyva, el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

El edificio de dos pisos cuenta con un local comercial en la planta baja del mismo dedicado a la reparación y venta de máquinas de costura, estando ubicado a tan sólo una calle del zócalo texmeluquense, y en una vialidad de alto tráfico tanto de vehículos como de personas, y el cual también está a nombre de ‘El Tío’.


Transferencias bancarias muestran 

que Lozoya recibió dinero de 

Odebrecht durante campaña electoral

ANIMAL POLÍTICO /
Martes, Agosto 15, 2017

Raúl Olmos/Animal Político

En plena contienda electoral de 2012, la constructora Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, quien en aquellos días fungía como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo copia de estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- en los que aparecen siete transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding, la cual ha sido señalada por un delator de la constructora brasileña como la empresa a través de la cual se pagaban sobornos a Lozoya.

Las transferencias equivalen a 40 millones de pesos, al tipo de cambio de aquel entonces.

El dinero fue enviado desde la cuenta 244006 del Meinl Bank, ubicado en la isla de Antigua, a nombre de la compañía ‘fachada’ Innovation Research Engineering and Development Ltd. (IRED), que era utilizada por Odebrecht para ocultar el pago de sobornos a políticos latinoamericanos.

La misma cuenta había sido utilizada entre octubre de 2010 y febrero de 2011 para transferir casi un millón de dólares a una compañía ‘fantasma’ establecida en Poza Rica, Veracruz, de nombre Blunderbuss Company SA de CV, detrás de la cual opera una red de prestanombres vinculada al Gobierno veracruzano cuando fue encabezado por Javier Duarte, según constató MCCI.

El diario brasileño O’Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab revelaron ayer el contenido de la delación premiada del ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, en la que éste aseguró que en marzo de 2012 se reunió con Emilio Lozoya, y que en ese encuentro el entonces integrante de la campaña presidencial de Peña Nieto le solicitó cinco millones de dólares como pago por haberlo auxiliado en el posicionamiento de la compañía en Veracruz, en donde Odebrecht asentó su base de operaciones.

Odebrecht aceptó pagarle sólo cuatro millones de dólares. Según el delator, Lozoya le dio el nombre de Latin American Asia Capital Holding, establecida en las Islas Vírgenes, para que le hicieran las transferencias a una cuenta que tenía en el banco suizo Gonet et Cie.

Según Weyll, aceptaron pagar el soborno porque Lozoya se perfilaba como un funcionario influyente en el próximo gobierno de Peña.

“A principios de 2012, constaté que Emilio Lozoya había alcanzado una posición destacada en el PRI, que disputaba las elecciones presidenciales de julio de 2012, cuyo candidato era el favorito en las encuestas electorales. Lozoya se había convertido en uno de los líderes del comité de campaña, por lo que probablemente se convertiría en una persona influyente en la administración pública del país”, declaró Weyll a los fiscales brasileños, según la delación difundida por O’Globo.

Una vez que Peña asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2012, Lozoya fue designado director de PEMEX y desde esa posición negoció otros 6 millones de dólares en sobornos, a cambio de obras en Tula, de acuerdo con la versión del delator citada por El Quinto Elemento.

Depósitos a la par de la campaña

La campaña presidencial de 2012 en México inició el 30 de marzo, y a las tres semanas empezaron a fluir los depósitos de Odebrecht, según los estados de cuenta del Meinl Bank obtenidos por MCCI.

Una primera transferencia por 250 mil dólares a favor de Latin American Asia Capital Holding se realizó el 20 de abril de 2012; el 25 y el 27 del mismo mes, hubo otros dos depósitos, uno por 495 mil y otro por 505 mil dólares.

En suma, tan sólo en una semana, Odebrecht transfirió un millón 250 mil dólares, equivalentes a 16 millones de pesos al tipo de cambio de entonces.

Pasó casi un mes para que se reiniciaran los depósitos, el 23 de mayo, por medio millón de dólares; luego, el 31 del mismo mes, hubo otra transferencia por 490 mil dólares.

En junio siguieron fluyendo los recursos, uno el día 8 por 510 mil dólares y otro el 18 del mismo mes, por 400 mil dólares.

El plazo para hacer proselitismo concluyó el 27 de junio y casi a la par se frenaron los envíos de dinero a la empresa ligada al Coordinador de Vinculación Internacional de la campaña del candidato del PRI.

En el reporte de la cuenta 244006 del Meinl Bank –del cual MCCI tiene copia- consta que las transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding se frenaron abruptamente; ya no hubo movimientos el resto del año.

Los depósitos de Odebrecht reiniciaron hasta el 7 de noviembre de 2012, pero a una segunda empresa ligada a Lozoya, de nombre Zecapan SA, también con base en Islas Vírgenes Británicas.

En esa ocasión la transferencia del Meinl Bank se realizó desde la cuenta 244001, a nombre de Klienfeld Services Ltd., otra empresa ‘fachada’ que era utilizada por Odebrecht para encubrir sobornos. Ese depósito fue por 137 mil 478 dólares.

Unos días después de esa transferencia, el 12 de noviembre de 2012, el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht, de acuerdo con una relación de correos electrónicos interceptados por la Policía Federal de Brasil, a los que tuvo acceso MCCI.

Financiamiento de campañas

El dinero que se transfirió a la empresa ligada a Lozoya salió de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el llamado departamento de sobornos, y a través del cual se financiaron campañas políticas en todo el continente.

Fernando Migliaccio, quien ocupaba la posición dos en el citado departamento de sobornos, confesó ante las autoridades brasileñas que Odebrecht financió elecciones en El Salvador, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Panamá. Otros delatores han sumado a la lista de financiamiento electoral a Colombia y Perú.

Eduardo Cunha, Presidente de Odebrecht Ambiental, en su acuerdo de delación premiada aseguró que el acercamiento en campañas se daba en todos los países donde la constructora tenía presencia.

“Odebrecht actuaba en un sin número de países, estados y ciudades, a través de diversos negocios, con diversos ejecutivos, los cuales, por estar más cerca de los agentes políticos, representaban a Odebrecht en las relaciones político-estratégicas locales e identificando candidatos y campañas de interés del grupo”, dijo en la delación de la que MCCI tiene copia.

Sin citar a ningún país en concreto, declaró a las autoridades: “Odebrecht apoyaba elecciones de candidatos de diferentes partidos políticos, y sus ejecutivos siempre se relacionaban con agentes públicos y políticos (…) Las donaciones se distorsionaron y pasaron a ser vistas por la empresa como una forma de participación del proceso electoral, como forma de promover candidatos cuyas plataformas se acercaban a nuestros intereses en el sector de la construcción y como forma de “protección”, especialmente en los negocios de inversión”.


Lozoya pagó al contado una casa de 

38 millones poco después de cerrar la 

campaña de EPN en 2012


SIN EMBARGO / 
Martes, Agosto 15, 2017


Unidad de Datos/SinEmbargo

En julio de 2012, el Instituto Nacional Electoral (en ese tiempo IFE) reconoció como ganador al priista Enrique Peña Nieto con 38.21 por ciento de la votación. En la sede de Insurgentes Norte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió la verbena como no había ocurrido en 12 años en que el Gobierno fue ocupado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el tricolor sólo veía derrotas.

Emilio Ricardo Lozoya Austin, en ese momento Coordinador de Vinculación Internacional de la campaña, echó por sí mismo las campanas al vuelo. Por lo menos en sus compras.En noviembre pagó al contado una casa de 38 millones 175 mil pesos. Ocho meses antes, en marzo, quien se convertiría en Director de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Gobierno peñanietista, le habría pedido al ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, cuatro millones de dólares como pago por haberlo ayudado a posicionar la compañía en Veracruz, según revelaron el diario brasileño O’Globo y la organización periodística mexicana el Quinto Elemento Lab.

El hecho de que Lozoya Austin tuviera millones de pesos en sus cuentas aquel año es un dato que él mismo dejó asentado en la primera declaración patrimonial que presentó en 2013 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), al ingresar a Pemex. Conforme al artículo 80 de la antigua Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los funcionarios mexicanos podían hacer públicos sus bienes sólo si así lo deseaban. Y Lozoya, quien se inauguraba en un cargo de dirección del Gabinete ampliado, decidió hacerlo público y así lo dejó asentado.

Pero la transparencia del funcionario se agotó. Tres días antes de dejar el cargo, el 5 de febrero de 2016, presentó una última declaración con los datos cerrados por completo, sin la información visible de ningún bien patrimonial ni ninguna inversión. De modo que no puede conocerse con qué fortuna concluyó el cargo. Lozoya Austin dejó el asiento principal de la petrolera nacional cuando la ola del escándalo de OHL crecía con más nombres de funcionarios públicos implicados en presunta corrupción para beneficiar a la firma española. Lo relevó José Antonio González Anaya.

Si esto fuera una paleta cromática, los documentos públicos del ex funcionario irían de lo luminoso a la oscuridad. Sus inversiones son más claras en la primera declaración; pero en las siguientes, presentadas en 2014, 2015 y 2016 ya no hay ningún rastro de cómo ahorró su dinero. La declaración patrimonial de 2013 permite ver que Lozoya ahorraba en francos suizos, euros y dólares. Lozoya se limitó a compartir su escolaridad y su experiencia laboral. Así, exhibió una gran diferencia entre el documento que publicó el 10 de enero de 2013 y en el que incluyó sus ingresos mensuales netos (que ascendían a 722 mil pesos, compuestos por su sueldo de Pemex, por actividades comerciales y por actividades financieras), sus bienes inmuebles, muebles y 11 inversiones, algunas en dólares, otras en francos suizos, euros y a títulos equivalentes a 39 millones 009 mil 895 pesos

Cuando se inició la Administración peñanietista tenía cinco inversiones en dólares por casi 5 millones de pesos; dos en francos suizos por 94 mil 895 pesos y una más en euros por 33 millones 915 mil pesos. Tres más estaban a títulos. Si este dinero creció o disminuyó, no se sabe. Lozoya dejó de declararlo de manera pública. En su última declaración abierta, de mayo de 2015, sumó tres inversiones más a “organizaciones privadas” pero ya no especifica el monto ni el tipo de moneda.

En el espejo de su fortuna, a Emilio Lozoya Austin se le puede ver como amante del arte. Y como a un comprador que le gusta pagar de tajo. El 3 de noviembre de 2005, compró un Salvador Dalí en 50 mil dólares. Y, también de su bolsillo y al momento, compró cuatro cuadros de Luis Zárate que le costaron 400 mil dólares. En su haber ya tenía un Picasso que heredó en 2008 y que en ese año valía 500 mil dólares.

Luis Zárate, de 66 años, es un pintor oriundo de Santa Catarina Cuanana, Oaxaca, egresado de la Escuela Nacional Superior de Artes en París y de la Altelier 17. Es uno de los pintores oaxaqueños contemporáneos más destacados en México y el mundo. Cuenta con premios internacionales de pintura, entre los que se cuentan el de Vitri (Francia) y el Premio del Gobierno del Principado de Mónaco. En la actualidad, su obra llega a cotizarse en euros, superando los 300 mil pesos. Ha expuesto en países como España, Alemania, Bulgaria, Noruega, Francia, Italia, Mónaco, Singapur, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Lo mismo hizo Lozoya con otra parte de su fortuna. Su declaración inicial da cuenta de un hombre amante de los relojes de alto diseño y lujo. Ya era dueño de un reloj patek philippe que también adquirió con 40 mil dólares en 2003, de otro Patek Philippe Aquanat por el que pagó lo mismo en 2005. En 2006, se hizo de un Frank Muller por la misma cantidad. La compra de relojes cesó unos años, pero en 2010 volvió por un Patek Philippe Nautilus que le costó la misma cantidad.

Son relojes cuyas características coinciden. Tienen la carátula, las manecillas y hasta el engranaje de oro. Las horas están marcadas con piedras preciosas. Y cada uno es forjado a mano, según puede verse en las páginas institucionales de esas firmas.

En los años en que Emilio Lozoya Austin compraba arte y relojes trabajó como Oficial de Inversiones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una posición que ocupó de 2003 a 2005. Ese año se convirtió en Director en jefe para América Latina del Foro Económico Mundial, cargo que dejó en 2009.

LOS PROBLEMAS DE LOZOYA

La carrera académica de Emilio Lozoya Austin se parece a la de Luis Videgaray Caso, el hombre más cercano al Presidente Enrique Peña Nieto. Se licenció en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y se formó en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Luego, obtuvo una Maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Con el grupo estratégico del Presidente Peña Nieto estuvo desde la campaña, en 2012 y luego en el equipo de transición. Fue de los primeros nombramientos que hizo el mexiquense. Lozoya tomó posesión de la paraestatal que sería sometida a una de las más profundas reformas estructurales de cinco que envió el Ejecutivo al Congreso.

Sus días dorados se acabaron cuando en julio de 2015, su nombre apareció en una serie de grabaciones publicadas en YouTube de manera anónima, en la que se revelaban presuntos actos de corrupción de OHL También apareció Enrique Ochoa Reza, quien dirigía la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con un audio revelado el 28 de junio de 2015, Lozoya Austin habría gestionado una reunión con Ochoa Reza para que OHL obtuviera la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I. Y en los hechos, lo obtuvo.

De parte de Pemex Refinación, OHL recibió 2 mil 398 millones 427 mil 277 pesos por tres contratos; luego ganó, junto con otras cuatro empresas el proyecto de una planta generadora de hidrógeno y la terminación de un gasoducto en la refinería Cadereyta por 927 millones 676 mil 159 pesos. El último contrato fue por 453 millones 870 mil pesos para la construcción de una estación de rebombeo para un poliducto en Salamanca, Guadalajara.

El 8 de febrero de 2016, José Antonio González Anaya relevó a Lozoya Austin al frente de Petróleos Mexicanos, justo en el momento en que el caso OHL sumaba funcionarios públicos implicados en actos de presunta corrupción que beneficiaban a la empresa española.





El GPS instalado en los caballos de la casa Pedro Domecq hallados en el rancho de ‘Los Rojos’, llevó a las autoridades hasta la guarida de los delincuentes, pero la fuga de éstos así como de su líder Alejandro Herrera Estrada alias ‘El Chino’ habría sido conjurada por el edil de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez quien es compadre de este líder criminal. 

Fuentes oficiales revelaron a CAMBIO Regionales que los caballos de la casa Pedro Domecq que tienen un valor de 30 mil dólares cada uno, tenían un chip con GPS implantado. La búsqueda de los equinos comenzó desde hace casi dos semanas y su hallazgo llevó a desenmascarar ‘el paraíso’ ilegal de esta banda delictiva donde se decomisaron armas y 104 animales exóticos.

Como este medio informó, a pesar del gran operativo que se realizó y de la mercancía incautada, ningún criminal fue detenido y esto se debería a que, según se explicó, el edil fue notificado de la movilización de los agentes de la Marina y del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que habría alertado a su compadre y a sus secuaces, quienes tenían dos años instalados en el municipio e incluso controlaban el área de Seguridad Pública.

El compadrazgo del alcalde y El Chino


En diciembre pasado se celebró la fiesta de XV años de la hija de Guillermo Martínez en el predio conocido como ‘Los Laureles’, recién adquirido por el edil. En la celebración el padrino fue Alejandro Herrera o ‘El Chino’, desde entonces el alcalde habría consolidado su amistad con el líder del cartel de ‘Los Rojos’.  

En la región se comenta que en varias ocasiones el edil municipal visitó el rancho de los criminales en donde se celebraban fiestas privadas y palenques con amistades allegadas a ‘El Chino’ y al propio alcalde.

Además, José Manuel Vidal García originario de Veracruz también es compadre y vecino de ‘El Chino’, esta persona fungía hasta hace poco como comandante de Seguridad Pública de Acatlán, desde donde operaba al crimen organizado de la región y le daba protección total.

Robaron caballos a finales de julio


El domingo 30 de julio salió un convoy de varias camionetas las cuales transportaban siete caballos de alta escuela y a sus cuidadores, de las instalaciones de la casa de Pedro Domecq ubicada en Texcoco Estado de México, su destino era la feria de Huajuapan de León (Oaxaca), sin embargo, a su paso por la Carretera Federal Izúcar-Acatlán, un falso retén policiaco integrado por miembros del cartel de ‘Los Rojos’, les marcó el alto para posteriormente robarles sólo dos caballos, ‘El Ocre’ e ‘Ibérico’ cada uno con un valor de más de 30 mil dólares.

El convoy de la casa Pedro Domecq se regresó e interpuso una denuncia por el robo de sus animales, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo para recuperarlos, de manera extraoficial se supo que gracias a los chips con GPS que traen implantados se dio con su paradero en Acatlán. 


Bloque de chapulines enfrenta a los consejeros de MORENA






El bloque de Armenta, Barbosa, Manzanilla y JJ, en disputa al interior del partido. / ÁNGEL FLORES
Proponen que los contendientes en 2018 sean, de acuerdo con sondeos, los  mejor posicionados y más competitivos
Por Mario Galeana 
El bloque chapulín de Morena en Puebla unió fuerzas para exigir que sean las encuestas, y no los consejeros estatales del partido, las que definan a los candidatos para el proceso electoral de 2018.
El ex perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, el ex priista Alejandro Armenta Mier, el ex morenovallista Fernando Manzanilla Prieto y el ex integrante de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres se pronunciaron porque el Consejo Estatal de Morena siga los lineamientos definidos por su símil a nivel nacional.
Esto es, “que si no existe consenso al 100% en el Consejo Estatal, las encuestas permiten que el candidato sea, precisamente, el mejor posicionado, el más competitivo”, dijo Barbosa Huerta.
El llamado del bloque surge en medio de la disputa al interior de este órgano partidista por los nombramientos de coordinadores de organización de Morena a nivel municipal, distrital y estatal. En los hechos, quienes adquieran este cargo podrán ser abanderados, siempre y cuando su desempeño sea bueno.
De acuerdo con el ex candidato Abraham Quiroz Palacios, el Consejo Estatal se encuentra fragmentado entre quienes lo apoyan a él, al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.
En ese contexto, Barbosa Huerta se dijo confiado del trabajo de Biestro Medinilla, pero le reiteró que la “designación de los candidatos sea a favor de los más altos perfiles”.
“Si se aparta el Consejo Estatal de los lineamientos, yo espero que la dirección nacional haga lo correcto”, atajó el ex perredista.
Esto fue secundado por el ex priista Alejandro Armenta Mier, quien pidió a los militantes de Morena entender que el reto del partido en el estado es saber que “el enemigo real es la dinastía de Rafael Moreno Valle”.
“Queda muy claro que en el partido se necesitan motores para sumarse a ese gran eje de atracción que representa Andrés Manuel López Obrador y Morena”, arguyó.
El alcalde José Juan Espinosa Torres no hizo declaración alguna sobre la vida interna de Morena, pero se sabe que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lo ha marginado tras señalar a Biestro Medinilla de aplicar un “albazo” para ser nombrado coordinador de organización en la capital.
A su vez, fue Barbosa Huerta quien pareció haberse disculpado por él, pues aseguró que nadie dijo que se aplicó un “madruguete” en el órgano partidista. Dijo, de hecho, que los simpatizantes externos de partido –como él– deben ser “muy cuidadosos, porque no formamos parte de la estructura orgánica de Morena, y no podríamos contravenir un procedimiento si no somos parte de la organización”.
El Pillastre, el Nino y el Sobrino del Tío:
las Escorias de MORENA

La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
Si es cierto que el candidato de MORENA a Casa Puebla será el mejor posicionado en una encuesta mandada a hacer ex profeso, es claro que la puja sólo será entre dos personajes: el senador Miguel Barbosa y el diputado Alejandro Armenta.
¿Quiénes no tienen nada que hacer en esta historia?
El diputado Rodrigo Abdala de Bartlett, el alcalde José Juan Espinosa —quien al interior de MORENA es conocido como el “pillastre”— y el nini Fernando Manzanilla.
Abdala de Bartlett no ha logrado crecer pese a que se promociona en todos lados.
La sombra de su padrino, tutor y tío —Manuel Bartlett— lejos de ayudarlo lo ha perjudicado.
No podía ser de otra manera.
Y es que Bartlett sólo tiene una virtud: su cercanía con López Obrador.
El dueño de MORENA ve al senador como a un jarrón chino en un departamento pequeño: “todo mundo sabe que son valiosos, pero están todo el tiempo estorbando”.
Felipe González, ex presidente del gobierno español, es el autor de la frase que retrata perfectamente a Bartlett, quién es querido, aunque de lejos.
Ahí donde no estorbe.
Y estorba mucho.
Todo eso no ayuda a Rodrigo Abdala de Bartlett.
Al contrario: le resta puntos.
Y si a eso le sumamos que no ha sabido crecer como diputado federal, todo está dicho.
El “pillastre” José Juan Espinosa es todo un caso.
Al pleito doméstico que se trae con Gabriel Biestro —o Diestro o Siniestro—, dirigente estatal de MORENA en Puebla, le suma su pésima fama pública.
En las reuniones que mantienen en corto los dirigentes se suelen referir a él como “el pillastre”.
La palabra corrupción la ligan inevitablemente a él.
Y eso lo hacen ante el propio López Obrador.
Cuando alguien habla del “pillastre” todos sueltan la carcajada.
Con esas credenciales difícilmente podrá aspirar a la gubernatura.
Otro que no ata ni desata es Fernando Manzanilla, cuyo único mérito ha sido ser el “segundo” de Rafael Moreno Valle.
Vea el hipócrita lector:
Llegó a Puebla cargándole la laptop a Moreno Valle en el contexto de la campaña a la gubernatura de Melquiades Morales.
Una vez en Casa Puebla, don Melquiades dejó que Moreno Valle, ya convertido en secretario de Finanzas, pusiera al subsecretario de Egresos.
La decisión recayó en nuestro personaje.
Durante la precampaña de 2004, Manzanilla siguió cargándole el portafolios a Moreno Valle, quien estuvo a punto de superar a Mario Marín en las encuestas.
Cuando éstos se pusieron de acuerdo en ir contra Germán Sierra —otro de los precandidatos—, Moreno Valle envió a Manzanilla a tratar con Javier López Zavala: el hombre de confianza de Marín.
Manzanilla siguió siendo el número 2 cuando vino como coordinador campaña de su eterno jefe en 2010.
Y una vez en el poder, el gobernador Moreno Valle lo mandó a la Secretaría General de Gobierno.
Siempre a la sombra de su jefe y creador, Manzanilla se convirtió en su cuñado al casarse con Gabriela Moreno Valle, presidenta de una Fundación para ayudar a las víctimas de la Trata de Personas, a quienes Fernando conoce a la perfección.
Con esa trayectoria el Duque de Alba de por aquí cerquita no tiene nada que hacer.
Cuando menos en el tema de la gubernatura.
Los que sí pueden y quieren son el senador Barbosa y el diputado Armenta.
De ellos hablaré mañana en este espacio.
El Zar Anticorrupción de San Andrés
Adivine el lector quién es el autor de estas declaraciones:
“En el municipio de San Andrés Cholula habría corrupción porque los funcionarios públicos ven todo como negocio”.
“Tengo aceptación de la gente porque soy honesto y comprometido”.
“Para evitar la corrupción hay que transparentar los procesos y no alargarlos”.
El creador de este pensamiento tan complejo en contra de la corrupción es el célebre “Chicharito”, también conocido por su apodo: “Alejandro Martínez Mozo”.
Sí.
El mozo de espadas de Gustavo Garmendia Palomino.
Gustavito.
Estas frases las ha venido diciendo porque insiste en que es la mejor carta de MORENA para ser el candidato a alcalde en San Andrés Cholula.
¿Y su Casino de qué lo quiere?
Osorio Chong, Nuvia Mayorga y los Dineros de Odebrecht
En su leída columna “Serpientes y Escaleras”, Salvador García Soto cerró su entrega de ayer en El Universal con unas líneas perturbadoras: “En aquellos comentarios de (Emilio) Lozoya Austin a sus amigos, donde el ex director de Pemex decía no haber recibido ‘ni un centavo’ del dinero de Odebrecht, daba un nombre de quien, según él, había recibido al final esos recursos: Nuvia Mayorga, secretaria de Finanzas del CEN del PRI en 2012 durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. ¿Hasta dónde llegaron entonces los sobornos de Odebrecht en México y quiénes se beneficiaron de esos millones de dólares ilegales? ¿Lo sabremos algún día?”.
El nombre de Nuvia Mayorga, actual comisionada de los Pueblos Indígenas, ha estado ligado siempre al de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien, según el portal del columnista Raymundo Riva Palacio, ha metido varias veces las manos por ella: “Buena la hizo Nuvia Mayorga este martes, en el informe que rindió el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, sobre la Reforma Educativa. “Doña Nuvia, que no dio el ancho como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, fue rescatada por su muy cercano amigo, de quien ha sido colaboradora por años, Miguel Ángel Osorio Chong, quien la hizo responsable de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En calidad de titular de ese órgano se subió al presídium, pero dicen los que saben, como no le gustó el lugar donde la habían colocado, decidió cambiarse a donde la pudiera ver mejor el respetable. ¿Y a quién le robó el lugar? Pues a José Narro, rector de la UNAM, el más importante representante académico en el evento, que optó por no reclamar tan singular oportunismo”.
Estas líneas fueron publicadas en Eje Central el 9 de marzo de 2015, pero hoy son más reveladoras que nunca.

Edificio en centro de Texmelucan es de narco ligado a Rafa Márquez

De acuerdo con la ficha publicada por la OFAC, Raúl Flores Hernández, integrante de la organización de tráfico de drogas “Los Flores”, tiene una propiedad en la calle Zaragoza Sur 201.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN
Lunes, 14 de Agosto de 2017 20:50|
Municipios Puebla


Una de las propiedades halladas al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, se encuentra en San Martín Texmelucan, de acuerdo con la “lista negra” de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ligan al líder de los flores a Rafa marques y ofrecen 5 mdp de recompensaDetienen a banda dedicada al robo a casa habitación en Puebla“El Tío” es acusado en una corte de la unión americana de traficar cocaína, además que autoridades de ese país ligaron al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como sus prestanombres o testaferros

De acuerdo con la ficha publicada en internet por la OFAC, Raúl Flores Hernández, integrante de la organización de tráfico de drogas “Los Flores”, tiene una propiedad en la calle Zaragoza Sur 201 en el Centro de la ciudad de San Martín Texmelucan.

También destaca dos sitios como sus posibles lugares de nacimiento, Autlán, Jalisco y San Martín Texmelucan, Puebla.



Además otros de sus bienes se encuentran en Zapopan y Guadalajara, Jalisco, y también en Jiutepec, Morelos.

Municipios Puebla acudió a la dirección indicada en San Martín Texmelucan donde se encuentra un edificio con planta baja y dos pisos. En él, hay un negocio de venta y reparación de máquinas de coser Singer, propiedad de una persona que afirma ser dueña del inmueble. En el resto de la construcción se aprecia uso habitacional.

Pobladores confirmaron que el inmueble pertenece a Raúl y Ángel Flores –padre e hijo-, aunque este medio no pudo conocer sus segundos apellidos.

No fue posible constatar los nombres de los dueños a través del Registro Público de la Propiedad de San Martín Texmelucan, ya que los encargados señalaron que solo responderían a través de una solicitud de Transparencia.

¿Qué es la “lista negra” de la OFAC?

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) publica una lista integrada por personas o empresas involucradas con el narcotráfico, crimen internacional o terrorismo.

Al ingresar a ella, los acusados sufren el congelamiento de sus cuentas bancarias y bienes en los Estados Unidos, además de que ese gobierno también prohíbe a sus ciudadanos realizar acuerdos financieros con los señalados.


Si va Meade, 
¿qué pasa con Puebla?


Escrito Por :   Arturo Rueda
De esas nueve elecciones a gobernador, el PRI tiene todo para perder las cinco con mayor padrón electoral: CDMX, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz. También puede perder Morelos y Tabasco, y solamente parece tener garantizadas victorias en Chiapas y Yucatán, los estados que menos votos dan.

Suponiendo sin conceder que el
 destapado candidato presidencial del PRI, como corean los fieles seguidores del dedazo tras la eliminación de los candados estatutarios, sea José Antonio Meade en virtud de su diluido colorante tricolor, la operación electoral para llevarlo a Los Pinos 2018 pasa por ganar las nueve elecciones a gobernador que se llevarán a cabo en Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Sin esas victorias, o por lo menos altas votaciones, Peña Nieto puede destapar a Meade, pero no lo verá presidente. ¿Por qué? Porque si la candidatura presidencial ya le fue secuestrada a los militantes duros que esperaban un Osorio Chong, designaciones semejantes en las nueve elecciones a gobernador llevarían a una desbanda de priistas que, mayoritariamente, acabarían alimentado la operación y votos a favor de López Obrador.

Pero hay malas noticias para Peña Nieto y sus operadores. De esas nueve elecciones a gobernador, el PRI tiene todo para perder las cinco con mayor padrón electoral: CDMX, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz.También Morelos y Tabasco, y solamente parece tener garantizadas victorias en Chiapas y Yucatán, los estados que menos votos dan.

2018, además del agujero profundo en las encuestas y la imposición de un candidato sin arraigo priista, presenta un dilema geográfico importante: el tricolor sólo gobierna 15 de las 32 entidades federativas. Y si Coahuila se anula, perderá otro estado que quedará en impasse hasta que haya una nueva elección. Nunca antes el PRI había llegado en tal debilidad territorial a una elección presidencial.

Morena va que vuela para ganar la CDMX y dejar, otra vez, al PRI en tercer lugar ya que no tiene un aspirante visible o invisible para Jefe de Gobierno que pueda competir decorosamente. Pero las huestes de López han ganado dos veces el ex Distrito Federal y aun así no han llegado a Los Pinos. Entonces hay esperanza. ¿O no?

Se ve difícil: en 2012 Peña Nieto ganó con los votos de las gubernaturas conquistadas en Jalisco y Veracruz. Ahora, en el primero, Enrique Alfaro despunta con claridad en las encuestas sin rival priista claro y sin que Aristóteles Sandoval tenga un plan de contención. Tampoco nadie pinta por Morena, así que el edil de Guadalajara tiene el camino abierto y el PRI va a perder.

El desastre de ‘Javidú’ hará perder nuevamente al tricolor en Veracruz con la operación de Yunes para dejar la silla a su hijo. Aspirantes hay por el PRI, pero Cuitláhuac de Morena se perfila cuando menos para quedar en segundo lugar, aunque el empujón de López Obrador lo puede llevar a la gubernatura. El PRI fijo en tercer lugar.

El PAN no va a tener problemas para retener Guanajuato por quinta ocasión consecutiva porque Márquez ha sido un buen gobernador, sin escándalos ni excesos, así que el PRI en el mejor de los casos se va a quedar en tercer lugar.

El caso de Puebla luce confuso si Meade fuera el candidato presidencial del PRI. Moreno Valle es su amigo, Estefan también, al igual que Roberto Moya. Pero lejos de las amistades, necesita los votos y un buen candidato a la gubernatura que no es otro que Enrique Doger. En 2012 el peñanietismo pactó con Moreno Valle porque no había competencia por la gubernatura, y aun así el estado lo ganó López Obrador. ¿Qué ganarían con un nuevo pacto? ¿Ayudará el ex gobernador a ganar al PRI en desdoro del PAN, como ya ocurrió en 2012?

El dilema en Puebla es que necesitan votos, pero sin un candidato competitivo se van a ir a tercer lugar, y la pelea por la gubernatura se va a dar entre Morena y el PAN morenovallista. Difícil resolver la ecuación para el potencial candidato Meade.

A Morelos lo malgobierna el PRD con Graco quien intentará retenerlo, pero nadie duda que Cuauhtémoc Blanco pueda ganar ante el hartazgo de los morelenses y el desastre que han vivido. La popularidad del PRI es mínima después del caos provocado por las obras del Paso Exprés y la tragedia posterior con socavón incluido.

De Tabasco poco se sabe, aunque Arturo Núñez es un lobo de mar que pactará con alguien para que López Obrador no llegue a Los Pinos, pues sabe de las consecuencias al ser uno de los traidores. El peje, sin embargo, tiene la capacidad para ganar el estadocomo lo hizo contundente en 2012.

Para Yucatán se perfila el hijo de Gamboa y Ramírez Marín ya se hizo a la idea de que, otra vez, no le va a tocar, aunque el PRI no tiene problemas para retener ese estado. En el caso de Chiapas, sólo la ruptura de la coalición con el PVEM generaría problemas, y aunque todo indica que se trata de un berrinche para que Manuel Velasco pueda dejar sucesor, nunca se sabe.

Peña Niego ganó en 2012 por lo menos 18 entidades federativas, pero muchas de esas hoy están en manos de la oposición. No hay posibilidad de victoria sin una buena estrategia territorial.


¿Hipnotismo a políticos?
Agosto 14, 2017 - 20:26


· Raúl Torres Salmerón


*  En Puebla el famoso hipnotizador chileno Rodrigo Fuenzalida, dará shows y un seminario
*  La empresa Transpersonal que comanda Irma Asomoza invita al show y al seminario que dará en Puebla Rodrigo Fuenzalida, hipnotizador chileno internacional.

Se trata de un show de hipnosis que enseña a programar la mente para el éxito. Más de uno se pregunta si este sistema podría aplicarse a los políticos.
Se trata de dos increíbles shows que habrá este el 17 de agosto las 18 y las 20 horas en el Teatro Principal de Puebla de la 8 Oriente. También se anuncia un seminario de Hipnosis del 25 al 27 de agosto y otro de Regresiones Hipnóticas del 18 al 24 de agosto.
El seminario, a un costo de 4 mil 800 pesos, señala que queda capacitado para auto aplicarse, aplicar a otros y enseñar. Se enseña a intervenir con técnicas de hipnosis en escenarios terapéuticos.
Fuenzalida es sociólogo en la Universidad ARCIS (Universidad de Arte y Ciencias Sociales) de Chile; tiene especialización Laughlin, Nevada, USA; un diplomado en Hipnosis Clínica; es hipnoterapeuta, comunicador e Investigador.
El chileno Fuenzalida tiene más de 20 años de experiencia y muestra como a través de la hipnosis se pueden lograr cambios rápidos, como bajar de peso, como ser más positivos , liberarse de adicciones emocionales y físicas, tener un cambio mental, entre otros. De ahí la necesidad de que los cursos sean tomados por los políticos poblanos.
Los costos del teatro principal van de 220 a 330 pesos. Más información en el teléfono 2370835 y el Whats App 2222696259.

OTRO PREMIO A JAVIER SÁNCHEZ GALICIA

El consultor en comunicación política, el poblano Javier Sánchez Galicia ganó el premio Napolitan Victory Award en la categoría de Libro Político del Año 2016, con la segunda edición del libro del libro Treinta Claves para Entender el Poder. 
Los Victory Awards son los más prestigiosos reconocimientos otorgados en los Estados Unidos a los consultores políticos de habla hispana, quienes son calificados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, integrada por académicos y consultores políticos de América Latina.
Los premios consistentes en estatuillas serán entregados el 30 de agosto en Washington, D.C. a los ganadores en diferentes categorías en el campo de la consultoría profesional, provenientes de Latinoamérica.

CARAS NUEVAS EN EL PRI
Un simpatizante del PRI, Roberto Rodríguez, abogado penalista, se considera un político de la nueva generación. Aspira a ser candidato del PRI por el distrito 11 donde ha realizado labor social. Abiertamente confiesa que quiere ser candidato a diputado federal.
Ha recorrido desde hace tiempo comunidades y colonias en su calidad de Presidente de la Fundación Familias Unidas por Puebla. Ha dotado de sillas de ruedas, lentes y otros enseres a ciudadanos en situación económica difícil. Espera ser tomado en cuenta por el PRI a la hora de designar candidatos a diputados.
OTRAS ANÉCDOTAS DEL PROFESOR MURAD
El arquitecto Guillermo Bianchi, quien en 1984, en la administración del alcalde Jorge Murad se desempeñó como Director de Obras Públicas, se comunicó con este espacio y platicó un par de anécdotas del profesor, al igual que José Ríos Arias, quien en ese tiempo se desempeñó como Director de Gobernación.
Afirma Bianchini, constructor por cierto del estadio de béisbol Hermanos Serdán: Recuerdo un hecho muy significativo para tomarlo en cuenta en esta época de tantas opiniones de los maridajes de partidos chiquitos y grandotes, de derecha o de izquierda. El profesor decía: “Entiendo que muchos priístas no sean funcionarios, pero lo que no acepto es que un funcionario no sea priísta”.
En otra ocasión le comentó: “Los funcionarios deben demostrar cabalidad, deben funcionar, de ahí su nombre, porque si no funcionan hay que mandarlos a componer o retirarlos porque no sirven”.
Ríos Arias platica a este espacio otras anécdotas:
A la entrada el primer día de trabajo en 1984 al Palacio Municipal, el alcalde fue increpado por el entonces panista Alejandro Cañedo Benítez, quien le pidió que renunciara porque no había sido electo por el pueblo. La respuesta de Murad fue: “Alejandro, te invito con todo respeto a trabajar por la ciudad”. Posteriormente Cañedo se sumó al trabajo por Puebla.
Las reuniones para el desalojo de los vendedores ambulantes del centro, eran maratónicas. Acudía el dirigente de la Agrupación 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio. Fueron muchas reuniones, algunas hasta al amanecer del otro día con Simitrio y el Consejo de Representantes de la 28 de Octubre, conformadas por un total de 100 personas que se reunían en el Salon de Cabildo. A Simitrio lo asesoraban urbanistas de la BUAP encabezados por un egresado de La Sorbona, de apellido Palma y apodado El Chilaquil.
DE TODO UN POCO
REUNIONES.- En Ciudad Serdán, ante cientos de ciudadanos, simpatizantes, militantes, ex-alcaldes, ex diputados y productores campesinos, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario federal de la SEDATU,  dejó en claro que si el PRI quiere ganar en las próximas elecciones de gobernador, el método para elegir al candidato o candidata al gobierno de Puebla debe ser por consulta a la base.
DEMANDAS.- “Antorcha no resuelve demandas, crea conciencia de que la única forma de resolver las necesidades del pueblo pobre es a través de la lucha organizada”, afirmó la dirigente del Movimiento Antorchista en la zona metropolitana, Soraya Córdova Morán, durante una reunión con vecinos de la comunidad de San Matías Coyoyotla en San Pedro Cholula.
SENADORES.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció la designación  de un grupo de senadores que acompañarán a la Secretaría de Economía en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que darán inicio el próximo 16 de agosto, en Washington. Un poblano, Ricardo Urzúa Rivera forma parte del grupo.
En fin, como dicen las coplas ecuatorianas:  
Nadie imagine que entiende                                   
el arte de ser feliz;                                   
quien más saberlo pretende                                   
muere siempre de aprendiz.                                   
---
Toda mi vida con hambre
con hambre de ser feliz;                                   
mas como estoy en el mundo                                   
con hambre me he de morir.



Tormenta política en Coahuila por cateos en casas de campaña




Existe evidencia de delito electoral, dice la PGJE. Las supuestas pruebas fueron sembradas, acusa Ricardo Anaya e insiste que la elección de gobernador será anulada

Saltillo.- Lejos de amainar, la tormenta poselectoral en Coahuila se huracana. Entre el viernes por la noche y la tarde de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) allanó tres propiedades que sirvieron como casas de campaña al excandidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón. El gobierno informó en un comunicado sobre la localización de “evidencia que confirma la línea de investigación (…) útil para acreditar el delito que se indaga”, la cual “hace presumir razonablemente que estamos en presencia de un hecho delictivo de naturaleza electoral”.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el líder del PAN, Ricardo Anaya, replicó: “Los Moreira (…) tienen auténtico pánico ante la inminente anulación de la elección (de gobernador), porque saben (…) que hay elementos de sobra para que ellos terminen en la cárcel”.

Sobre las pruebas recabadas por la PGJE, Guillermo Anaya acusó al gobernador Rubén Moreira de fabricar “una novela de mentiras utilizando la justicia a su antojo para afectar a la oposición con su característico estilo de dictador”. Mientras, “(a los) verdaderos casos de corrupción como la megadeuda, las empresas fantasma, (…) Ficrea, (…) Allende y el Penal de Piedras Negras, simplemente les han dado ‘carpetazo’”, dice en una nota.

Según la PGJE, la evidencia recabada aporta “datos certeros como nombres, listas de nómina, acuses de recibo de tarjetas de nómina (lo que confirma la línea de investigación que con dichas tarjetas se compró el voto), documentos de propaganda que no fueron sometidos a los procesos de fiscalización”.

El excandidato panista niega la existencia de esas pruebas. “(…) el pasado 4 de junio ganamos con el respaldo de la mayoría de los coahuilenses, pero como la intentaron robar (la elección) para no ir a la cárcel a pagar sus fechorías y ahora están por anular la elección, están desesperados”.

Según Anaya, el gobernador de Coahuila es el “Nicolás Maduro de México”, y despide al moreirato: “llegará a su fin (…) y toda la parvada de políticos priistas corruptos irán a la prisión”.

Los allanamientos, ordenados por jueces de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral, “derivan de dos carpetas de investigación en los que se indaga en primer término la compra masiva de votos (…) con dinero de procedencia ilícita. La segunda investigación se refiere a la aprobación de entidades públicas y el pago de proveedores sin ingresar a la fiscalización obligada para los partidos políticos y candidatos”, advierte el gobierno.

En su reunión con la prensa, Ricardo Anaya denunció a la PGJE de “sembrar evidencias falsas”, consideró “gravísimo” recurrir a actos de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo cuando “los tribunales electorales están deliberando”. El líder panista dijo que “en Coahuila la verdad saldrá a la luz, se anulará la elección y volveremos a ganar con el apoyo de la mayoría de los coahuilenses que están hartos de estos abusos de poder, escándalos de corrupción y pésimos gobiernos”.

No solo los demonios de la política andan sueltos. El jueves pasado, en Arteaga, el cadáver de un hombre fue descubierto en un camino de terracería, envuelto en una manta. Por la noche, el profesor Rafael Pérez Hernández murió a manos de policías municipales.

Este medio día, un grupo de maestros acudió al Congreso para solicitar la renuncia del alcalde Isidro López Villarreal por el exceso de la fuerza pública. Por otro lado, la epidemia de suicidios en Saltillo sigue en expansión. El sábado se registró el enésimo caso: Érick Iván Sandoval se colgó en su casa de un armario.



Mancera y las Fuerzas Armadas: 

urge ley de seguridad interior

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Pues a pesar de las argumentaciones que minimizan la crisis de seguridad porque dicen que es pública –es decir: policiaca– por la declinación de los cárteles transnacionales del crimen organizado, el hecho es que como nunca antes la seguridad pública es seguridad interior; es decir, tiene que ver con la estabilidad social.

La principal preocupación de los inversionistas extranjeros radica justamente en la seguridad; México sigue apareciendo en todos los ‘buscadores’ de inversiones como el país con mayor potencialidad, pero la gran pregunta que se hacen es sobre la seguridad. En la preparación de un especial sobre México y los negocios, la importante revista inglesa Foreing Policy anduvo preguntando justamente ese tema: inversiones y seguridad.
De ahí la importancia estratégica de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores a iniciativa del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, no sólo para entregarles un reconocimiento a los jefes de las Fuerzas Armadas –el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante secretario Vidal Soberón Sanz– de parte de los mandatarios estatales, sino para reiterar la necesidad de contar con un marco jurídico regulatorio de la participación castrense en labores de seguridad interior: la seguridad nacional dentro la república.
Mancera ha logrado darle centralidad política y estratégica al tema de la seguridad, ante el avance de la criminalidad pública. Pero mientras los gobernadores que padecen en sus entidades las acciones violentas de bandas criminales apoyan la urgencia de la ley de seguridad interior, sus legisladores federales están entrampados en mantener la iniciativa como rehén de maniobras políticas ajenas a la seguridad.
Ahí destaca el papel del PAN como el principal obstáculo político para legislar sobre seguridad interior. Y es el PAN que podría regresar a la presidencia en el 2018 y que fue el presidente panista de la república Felipe Calderón el que inició la utilización de las Fuerzas Armadas en el 2007 cuando se documentó que las policías estatales y municipales y funcionarios de gobierno habían sido rebasados o cooptados por el crimen organizado.
El gran falso dilema que encierra el debate sobre la ley de seguridad interior tiene dos escenarios contrastantes: defender los derechos humanos per se a costa de permitir la operación de bandas del crimen organizado que han rebasado a las policías o darle prioridad al tema de la defensa de la seguridad ciudadana. Y es falso porque la ley de seguridad interior a debate no contiene ninguna posibilidad de violentar los derechos humanos.
De ahí la importancia de la reunión de Mancera en la Conago: reconocer en primer lugar el papel de las Fuerzas Armadas en el combate contra las bandas criminales a costa de su prestigio y sin marco jurídico y luego plantear a los legisladores la urgencia de decidir una ley de seguridad interior. El dato contrastante salió en el contexto de esa reunión: a 10 años de iniciada la ofensiva contra el crimen organizado, las policías estatales y municipales siguen no sólo igual, sino que han empeorado su corrupción.
Mancera ha posicionado la seguridad interior –delincuencia, protesta social y Fuerzas Armadas– como el tema central del tiempo político de la elección presidencial de julio del 2018. Más que la corrupción, lo que preocupa sobremanera a la sociedad es el avance ‘cucaracha’ del crimen organizado en plazas de alta inversión como Acapulco, Cancún y la Ciudad de México… hasta ahora.



Al Gore: 
el "calentamiento global" es un caso "espiritual"

Publicado el 14 de agosto de, 2017 Francia Revolución

El tema del calentamiento global no es una cuestión política, sino "moral y espiritual", dijo Al Gore , el magnate de la especulación impuesto al carbono y de valores, durante un chat programa de televisión la semana pasada, respuesta a un cura católico. El ex vicepresidente de Bill Clinton habla durante una emisión especial sobre el calentamiento de la CNN, pocos días antes del lanzamiento público del segundo episodio de su película Una verdad incómoda , Una verdad incómoda: El tiempo de la ' acción . Al Gore, multiplicando los anuncios alarmistas sobre el clima, dijo en esta ocasión su sentido de cercanía con el Francisco. "Soy protestante, pero te puedo decir que debido a Francisco realmente podría llegar a ser un católico", agregó en beneficio del sacerdote: "Se trata de un líder espiritual verdaderamente extraordinario, y una forma de responder a su pregunta sería decir a personas de todas las tradiciones religiosas para leer Laudato si ' de Francisco que en realidad responde a la pregunta que acaba pedirá. "   


  
El multimillonario Al Gore es la lección moral para la humanidad

No podía ser más clara en cuanto a la identidad de puntos de vista de vestíbulo réchauffiste y Francisco en la dimensión "religiosa" de acción para el planeta. Complicada: Al Gore no ha dudado en cuanto a él a abogan por el "control de la fertilidad" , ya sea a través de la anticoncepción o el aborto, especialmente en África y entre los pobres. Su propia hija, director del Centro de Ética de la Tierra(Centro de Ética de la Tierra) en el Seminario Teológico Unión en la Ciudad de Nueva York, leer la encíclica con él, dijo Al Gore. institución edificación donde Karenna Gore dirige un equipo que "explora" males particulares de colonialismo y destaca "la intersección entre la espiritualidad y la política" en compañía de los candidatos descartados muy de izquierda por la nominación demócrata, Bernie Sanders - era en una sesión en febrero pasado. Paganismo aseguró: no está trabajando de este modo con un llamado Vera Chalambert que se especializa en la conciencia meditación es como "narrador espiritual, formado en la Universidad de Harvard, la religión comparativa investigador que trabaja en los pies de la Gran Madre" (Gaia, la Tierra madre). Esto es sincretismo dosis alta gnóstico que afirma tanto de la Cabalá y Buda. 

     
Al Gore, el "calentamiento global" y Francisco

El Centro de Ética de la Tierra también se basa en gran medida en las tradiciones nativas espirituales y los "guardianes originales" de la creación  : el INS religiones primitivas cuya religiosidad es bien aceptado, incluso por aquellos que surgen aborrecedores de dogma Católica. Este es un tema recurrente entre los ecologistas profundos. Es con referencia específica a estos encendió Al Gore promueve Laudato si ' , que dice: "Me enseñaron en mi iglesia que el objeto de la vida es glorificar a Dios, y si recuperamos creación reproche de Dios, entonces no están cumpliendo con el deber que Dios nos llama. La forma en que vivimos nuestras vidas es, sin duda relacionada con este. Esto no es una cuestión política, es una cuestión moral y espiritual. Pero este respeto por la creación empuja muy lejos, lo que justifica que la ley natural fuera de la ley en el nombre de" planeta "y mover la adoración debida a Dios - incluso a través de la admiración de sus obras - a propia creación material. 




La lucha contra el calentamiento global, un asunto espiritual

Esto es claramente visible en la forma en la lucha contra el "cambio climático" se convierte para sus seguidores una obligación moral y religiosa, e incluso la principal obligación moral y religiosa única forma de salvación. Este es el dogma que no se atreve a decir su nombre, una supuesta "verdad" que es requerido por la autoridad (pero sin garantía divina) y al que debe creer bajo pena de muerte social. 

Al Gore sólo se repite sobre la dimensión "espiritual" de la lucha contra el calentamiento global: el tema puso en marcha hace varios meses es cada vez más recurrente en su discurso. Dijo en Interview Magazine en junio, "Dios quiere que abrir los ojos y que asumimos la responsabilidad de las consecuencias morales de nuestras acciones. Si usamos la capa de la atmósfera delgada que rodea nuestro planeta como una alcantarilla abierta para 110 millones de toneladas en día consecuencias globales contaminación de calentamiento que son responsables. "  
Al Gore y su hija Karenna están de acuerdo en "Laudato si"

Se lo entregó el 12 de agosto en la Conferencia de las Naciones Netroots - mayor evento "progresiva" del año en Atlanta, Georgia - donde en respuesta a Mustafa Ali de "Hip Hop Caucus" Al Gore reiteró que la lucha contra el calentamiento no debería haberse convertido en una cuestión ideológica o política, sino más bien ser tratados como "moral y espiritual" - aquí vamos de nuevo. 

¿Por qué no hacer lo que es "justo"? Debido a la "avaricia", insiste Al Gore, que anuncia un castigo a medida para este vicio, que simplemente quieren vivir: la propagación de enfermedades tropicales, el malestar social, las inundaciones y las sequías para lo cual se requerirán las futuras generaciones cuentas. 

Si todo esto fuera cierto, podrían comenzar por preguntar a sí mismo Al Gore, ya que utiliza en su lujosa casa en Nashville 21 veces más electricidad que la familia estadounidense promedio, mientras que su caro sistema de paneles solares asegura exactamente 21 días en el consumo de energía más de un año. Aproximadamente $ 250,000 costes de aislamiento y la instalación de un sistema geotérmico también acaban de menor consumo de energía. Verdades ...
Jeanne Smits





Grecia, Italia, España ... 3 caminos reales invasión de Europa será el 4 de mañana con Francia

14 de agosto de 2017
 France Révolution

Todo el mundo sabe el desastre que vio nuestra civilización madre,  Grecia, invadido en sus islas más pequeñas, en un silencio rotundo de nuestras élites y de los propios griegos, demasiado ocupada tratando de sobrevivir con sus pequeñas pensiones, sus salarios reducidos, su desempleo, sus joyas de la familia vendió a china ...
A partir de 2016, Grecia recibió a su millonésima de metro, no te estoy diciendo lo que es hoy:
Como en todas partes en Grecia, los llamados refugiados son la ley:
Italia, nuestro segundo ubre de la civilización, no escapa tampoco, al desastre. 

España está alcanzando a Grecia , los funcionarios electos y militantes de Podemos exult:

Pero todo esto no es suficiente. Hay que decir que la falta de voluntad de los países de Europa oriental y central a ser invadido poner un poco de arena en las ruedas, por lo que a acelerar el proceso en Grecia, Italia y España y Francia, a través de la invasión indirecta sus fronteras con Italia y España a través de barcos o invasión directa ONG y proyecto Macron ir directamente a nuestros invasores en Libia pronto ponerse al día con los otros 3.
El organismo de las Naciones Unidas en Ginebra, dijo el viernes que 60,521 migrantes y refugiados habían cruzado el Mediterráneo hacia Europa, con más del 80% de ellos han aterrizado en Italia, los otros llegaron en Grecia, Chipre o España.

Y esto no es suficiente:
Francia se describe y se refiere claramente.
Francia está casi listo económica y socialmente. Y políticamente, las fuerzas macronisme.
Y todas estas personas son "ciudadanos de papel" que el voto y permitir que el sistema continúe:
Por favor, no olvide que por cada clandestina acogió 5-6 extranjeros mayores gracias a la reagrupación familiar:
No se olvide que todas las grandes potencias tienen un interés en Francia para ser invadido y dispuesto para empujar la cabeza bajo el agua:
Los Estados Unidos desbloqueó 20 millones para ayudar a los refugiados en Europa
http://resistancerepublicaine.eu/2017/04/06/ni-macron-ni-fillon-ne-pourront-dire-non-aux-30-millions-de-migrants-africains-que-lue-nous-annonce/

Por supuesto, todos sabemos que, pero es mejor dicho, el tiempo que tiene que convencer a un bobo o agachada frente a su televisor que no entiende que el destino de sus hijos está en sus manos.


Jesús Morales:

 inicia el desplome del policía

Escrito Por :   Javier Arellano Ramírez
La tormenta apenas está iniciando. El servicio meteorológico anticipa mayores y más intensas tormentas que habrán de sacudir a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno poblano. La entrega del portal informativo Sin Embargo en donde se acusa directamente a uno de los principales colaboradores de Jesús Morales Rodríguez es sólo el primer aviso de una temporada de huracanes que pondrán en un severo brete a la administración estatal.

Y sin embargo es menester apuntar que esta película ya la vimos; escenas semejantes las presenciamos en butaca de séptima fila.
Aquí en esta Cúpula una y otra vez subrayamos el riesgo que implicaba traer a Puebla al brazo derecho de Genaro García Luna. Insistimos: Facundo Rosas Rosas es parte medular de una cofradía de policías corruptos; es una hermandad proclive a hacer negociaciones con la delincuencia organizada; son los administradores del genocidio desatado por Felipe Calderón. Los hombres del poder leían la columna y no podían dejar de mostrar su incomodidad y molestia.
Pero el tiempo, el tiempo es el mejor aliado de Cúpula. Vendría Chalchihuapan y luego la captura de cuadros cercanos a Facundo. Pero para ese momento el Triángulo Rojo estaba convertido en un infierno.
Hace unas semanas, concretamente el martes 25 de julio apuntamos ‘¿Quién no quiere que El Bukanas declare?’ Y adelantamos todo lo que ahora Sin Embargo hace rebotar en red nacional; desde el corazón mismo de la Secretaría de Seguridad Pública hay filtraciones que cobijan y protegen al capo huachicolero.
Apenas este 10 de agosto escribimos ‘HuachiPacto: escenario rumbo al 2018’, entrega en la que sostenemos existe un acuerdo bajo la mesa, un pacto entre gobierno y criminales para pacificar la entidad rumbo al proceso electoral del 2018.  Y cada día que transcurre queda en claro que esta ‘paz’ a la que alude Diódoro Carrasco Altamirano tiene un origen, una naturaleza extraña, incierta, completamente fuera de lo normal.
Bien haría el gobernador Antonio Gali Fayad en tomar medidas inmediatas y drásticas, antes de que le explote en las manos una crisis mayor. Tal y como sucedió con Facundo Rosas Rosas.    



Subsecretario de la SSP-Puebla tiene vínculos con “El Bukanas”, dice ex director de Inteligencia



SinEmbargo
agosto 14, 2017
12:05 am


“Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros y teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está? Entonces, eso denota en que existe una gran fuga de información de sus áreas”, dice Ruiz Simiano. “Estoy seguro, por la información que he tenido en mis manos y he manejado, que sí existe una línea de vinculación entre Marco Antonio Aguilar Trejo […] con ‘El Bukanas’, con los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo”…




La banda de “El Bukanas” secuestra a enfermera y a su esposo para sus heridos, y luego los asesina

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– En la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP-Puebla) hay indicios de colusión con el crimen organizado, dice el ex director general de Inteligencia e Investigación de la corporación, José Luis Ruiz Simiano.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Testimonios obtenidos entre personal de la dependencia, afirma Ruiz en entrevista con SinEmbargo, apuntan hacia una probable relación entre el hoy Subsecretario de Inteligencia, Marco Antonio Aguilar Trejo, y el presunto líder de robo de combustible, Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanas”, por quien el Gobierno de Veracruz -en cuya frontera opera– ofreció un millón de pesos de recompensa.

En Puebla, mientras, afirma Ruiz Simiano, existen elementos de la corporación que han sido interceptados por el grupo delictivo y, uno de ellos, dice, atestiguó una conversación por radio entre “El Bukanas” y el citado mando policiaco.


“Estoy seguro, por la información que he tenido en mis manos y he manejado, que sí existe una línea de vinculación entre Marco Antonio Aguilar Trejo […] con ‘El Bukanas’, con los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo”, dice en entrevista.


Relata también que, en junio pasado, mientras se encontraba incapacitado luego de sufrir un asalto con arma blanca, fue contactado por un grupo de presuntos delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos. Le plantearon negociar protección, como la que ya recibían de su área.


“Por medio de otra persona, me dijo: ‘Tengo a los huachicoleros de San Martín, no pertenecen a la banda del Bukanas y quieren platicar de un tema contigo porque dicen que les estás estorbando’. ‘Ah ¿sí? Pues nos sentamos; no tengo problema’. Y en ese caso me dicen que ellos ya están amarrados con policías estatales, que no hay ningún problema por el cruce por Periférico, que ya tienen todo comprado pero que tienen el temor de que los vaya a chingar porque soy el director general de Inteligencia”, narra.

“Y me dicen: ‘Usted es el único que estorba’, cuando quien debería estorbar es Marcos [Aguilar], porque es el jefe de Inteligencia y a quien le tiene que llegar es a él, Me dicen: ‘Nosotros ya estamos dando 1.50 pesos por cada litro de producto que estamos circulando’. Y les digo: ‘¿A quién se lo están pagando, y me dicen: directamente a su jefe?”, agrega Ruiz Simiano.


“No puedo ser partícipe de un delito por encubrir el delito o tener el conocimiento. Inmediatamente hice del conocimiento del Secretario de Seguridad Pública, Morales Rodríguez”. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

Cesado desde el pasado 31 de julio por pérdida de confianza, Ruiz Simiano afirma que su salida es una represalia por los reportes que hizo al titular de la corporación, Jesús Morales Rodríguez –sobrino del ex Gobernador priísta Melquiades Morales-, sobre los indicios de infiltración del crimen organizado en la dependencia.


“Al tener conocimiento de esa situación, no puedo ser partícipe de un delito por encubrir el delito o tener el conocimiento. Inmediatamente hice del conocimiento del Secretario de Seguridad Pública, Morales Rodríguez, en el cual dije: ‘Tengo esta información, obviamente no se la puedo decir al señor Subsecretario porque él es mi jefe directo y él se está viendo involucrado en esta situación; entonces, no sé si quiere que se lo haga de manera formal, escrita, o lo mantenemos así’. Y él me dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Y ahí se quedó ese tema”, dice.

“Yo cumpliendo con informarle, y ahorita lo que me llama la atención es que me despiden por pérdida de confianza. Si darle información al Secretario de la red de corrupción que existe en la Secretaría es pérdida de confianza; sí, la perdí […]. Yo le informé inmediatamente de que me enteraba de la situación. Yo siento que tuvo la información moral y legal de tomar acciones, de al menos hacer una investigación interna y no se ha hecho”, agrega.



La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla envió a SinEmbargo un video en el que, en una entrevista con La Jornada de Oriente, Aguilar Trejo responde a acusaciones como las que formula Ruiz Simiano, difundidas en días anteriores en aquella entidad.

“Lo que existen son grupos de WhatsApp donde gente sin responsabilidad alguna puede publicar lo que quiera y como quiera. Una de esas malas informaciones o informaciones erróneas tiene que ver con que ‘El Bukanas’ en algún punto formó parte de la SSP, lo cual me permito aclarar [que] es falso. No hay registro en la SSP de que esta persona haya formado parte de ella”, dijo Aguilar Trejo.

En la misma conversación enviada por la dependencia a manera de respuesta a SinEmbargo, el funcionario explica que llegó a la SSP “en el sexenio anterior, cuando estaba de Gobernador [panista] Rafael Moreno Valle, en la última parte, con el Secretario [Jesús] Rodríguez Almeida”. Que fue primero director general de Análisis Criminal y que, con el cambio al Gobierno del también panista Antonio Gali Fayad, fue ascendido por Morales Rodríguez a la Subsecretaría de Inteligencia y Administración.


“Como tal, repito, no tengo ningún nexo con esta persona (‘El Bukanas’); al contrario, él es un objetivo del Estado y nosotros formamos parte de esa coordinación estatal que pretende detenerlo”, agregó Aguilar Trejo.


Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros y teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está?. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

“HASTA LA MARINA VE FILTRACION”

Puebla es uno de los estados más en donde Pemex resulta más afectado por el robo de combustible. De acuerdo con información difundida por la Cámara de Diputados, entre 2000 y diciembre de 2016, la petrolera mexicana contabilizó más de tres mil tomas clandestinas en la entidad. El aumento, reporta la Cámara, fue de 496 por ciento desde 2014.

La protección de las autoridades policiacas del estado ha sido factor presente en la problemática. En julio de 2015, dos altos jefes policiacos –el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex director del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez–, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano que presuntamente los sorprendieron con hidrocarburo robado.

Pero aun con estos mandos detenidos, la probable colusión de la SSP con el crimen organizado ha seguido, considera Ruiz Simiano. Incluso los integrantes de la Secretaría de la Marina que participaron en los operativos del pasado mes de julio y de los que escapó ‘El Bukanas’, dice, atribuyeron el fracaso a una fuga de información en la dependencia policiaca estatal.


“Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros y teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está? Entonces, eso denota en que existe una gran fuga de información de sus áreas”, dice Ruiz.

“No sabían que íbamos para allá, y cuando llegamos no hay nadie; nos regresamos y entonces nos empiezan a disparar. Repelimos la agresión y en la curva se nos cierra una camioneta y nos disparan, y es cuando hieren de muerte al compañero […]. ¿Cómo es posible que no estuviera ‘El Bukanas’? Alguien de ustedes les pasó el pitazo”, agrega Ruiz, citando la conversación con el integrante de las Fuerzas Federales.

De acuerdo con información que es pública, las Fuerzas Armadas han fallado en el arresto del capo en al menos dos ocaciones, aunque podrían ser cuatro las operaciones fallidas sólo en esa entidad.

En la entrevista con La Jornada de Oriente, Aguilar Trejo también alude a los operativos de la Marina y explica que esta dependencia del Gobierno federal no le informa con anticipación sobre sus planes de operativos.

ADEMÁS


El líder de los huachicoleros no fue abatido: pobladores; el de la FOTO no es él, lo protegen, dicen


“Y comentarte también que, por ejemplo, los operativos de la Marina son completamente cerrados […]. Es parte de su estrategia. La comparten [la información] a lo mejor con quien la tiene que saber al momento. Y comentarte que en los últimos dos operativos, la SSP ha limitado su actuación a una vez que nos enteramos que ha habido algún dispositivo táctico; llegamos a asegurar la zona alrededor, pero como tal, ya están ahí personal de la Fiscalía…”, dijo Aguilar Trejo.

“Fuera de ello, no hay un vínculo, no hay cómo, y comentarte también que nosotros estamos también evaluando la posibilidad de proceder legalmente contra quien resulte responsable en este caso por difamación; quien tenga pruebas, creo que sería muy buen momento de que las pudiera presentar”, agregó el funcionario el pasado 31 de julio.

Al panorama de probable colusión que describe, Ruiz Simiano suma un precario estado de adiestramiento y dotación de equipo táctico –chalecos, armas y vehículos– para los elementos asignados a combatir el crimen organizado. El resultado, afirma, son casos como los agentes ministeriales asesinados en marzo y los incidentes por falta de conocimiento sobre el uso de las armas, como ocurrió en Palmar del Bravo, donde un agente disparó a otro.

Otra consecuencia, dice, es la renuencia de agentes a trabajar en el combate al robo de hidrocarburos debido a que han sido ya víctimas de atentados. “Se me acercan los colaboradores y dicen que no quieren participar en nada de hidrocarburos, porque ‘a nosotros nos quisieron matar’, eso a raíz de que detienen a Estrada”, dice.

A los testimonios y las omisiones para equipar al personal, Ruiz Simiano agrega como indicio de colusión con el crimen organizado la falta de actuación sobre 60 expedientes que, dice, integró sobre presuntos “huachicoleros” de la zona.


“En mi duración como director general tuvimos, o tengo aproximadamente 60 carpetas de investigación que jamás se les dio trámite, y la mayoría dirigidas al robo de hidrocarburos”, dice.

“El Ejército está en coordinación con el Gobierno del Estado (pero) ya no se apoyan tanto en la inteligencia de nosotros porque se dieron cuenta que hay muchísima gente de nosotros, de la SSP, que está inmiscuida en la delincuencia organizada”, agrega Ruiz, que dice también temer por su seguridad.