lunes, 2 de julio de 2018

Retrocede México; Absolutismo restaurado; Las ranas pidiendo Rey; La Babel MORENA; Los "amigos del papa" Francisco; Su extraña amistad con el "compañero" Morales.




RETROCEDE
MÉXICO
AL
CARRO COMPLETO
DEL
UNIPARTIDISMO
CALLISTA - CARDENISTA,
BAJO
LA
ÉGIDA
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
REUNIFICADA.



Carlos Salinas de Gortari, expresidente mexicano, expresó su reconocimiento al virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por el triunfo obtenido durante los comicios del 1 de julio.

“Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo”, expresó el exmandatario a través de un comunidado. “Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”, expresó.

Salinas, quien ha sido blanco de diversas acusaciones por parte de López Obrador, finalizó su felicitación diciendo: “Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México”.





La restauración.

0:42am.
Estrictamente Personal

Finalmente, en el tercer intento, Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República. Su victoria no se queda sólo en su perseverancia y constancia de tres décadas frente a las derrotas, en donde en cada una de ellas optó por una estrategia de hibernación y se fue a recorrer los municipios del país, una y otra vez, para recuperar fuerza y regresar. El triunfo rediseña el mapa político de la nación y sugiere la restauración del absolutismo que se vivía en los tiempos de un régimen cerrado que, en esta ocasión, por la vía de una elección democrática, decidieron como destino la mayoría de los mexicanos. La marcha de López Obrador fue como una estampida de elefantes que arrasó todo lo que le pusieron enfrente al ganar. La elección estaba clara desde las 11 de la mañana, cuando el primer corte de las encuestas de salida le daba 20 puntos de ventaja, el doble de lo que es la señal de ventaja irreversible.

el texto completo, abajo.





02 de Julio de 2018
Les grenouilles se lassant/ de l’état démocratique”. Las ranas se cansaron de vivir en democracia, según refiere Jean de La Fontaine en Las ranas pidiendo rey —Les Grenouilles qui demandent un Roi—, la cuarta fábula del tercer libro de la primera recopilación de Fábulas de La Fontaine publicada en 1668 —hace exactamente 350 años— y que no es sino una versión de la fábula 44 de Esopo, quien vivió entre la 40ª y la 54ª Olimpiada, esto es hace aproximadamente 2,600 años. Una historia, digamos, no muy reciente.
Las ranas, pues, se cansaron de vivir en democracia y pidieron a Júpiter que les concediera vivir en monarquía, con tanta insistencia que terminó por concederles su deseo. En un instante, del cielo cayó un rey que, aunque pacífico, causó un gran estruendo al caer: las habitantes del estanque, timoratas y asustadizas, corrieron de inmediato a esconderse bajo el agua, en los arbustos, entre los juncos de la orilla. En cualquier escondrijo que pudieran encontrar, y durante algún tiempo no se atrevieron a mirar la cara de quien era su nuevo monarca, y que ellas pensaban se trataría de una rana monstruosa y amenazante, dispuesta a controlarlas. No era así, sin embargo. Aquél a quien tanto temían, y que suponían un gigante sin conocerlo, en realidad no era sino un simple tronco.

el texto completo, abajo.



¡ME EQUIVOQUE…!.


Dice la conseja popular: “¡cada pueblo tiene el gobierno que se merece!”. Y en pocas ocasiones, como hoy, la conseja es puntual y certera.

-julio 2, 3:00 am

Y es que con el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador una mayoría de mexicanos apostaron por el pasado, por la vuelta al populismo, a los gobiernos autoritarios y nada democráticos y por un camino que –según “los hombres del presidente Obrador”–, apunta a la dictadura.

Por eso, aquí reconozco haber cometido una grave equivocación. ¿Por qué?



el texto completo, abajo.







EL CATÓLICO MEADE, 

OBVIAMENTE ABANDONADO A SU SUERTE
POR EL APARATO REVOLUCIONARIO...
PERO TAMBIÉN
POR LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" MEXICANA,
QUE PREFIRIÓ COLOCAR COMO SU "ENEMIGO"
AL P.R.I. LIBERAL Y REFORMADOR,
Y NO
A LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS
DE LA MASONERÍA SOCIALISTA,
CON LA CUAL SE ALIÓ.


DESDE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO,
HASTA AYER,
LA CONSIGNA HA SIDO:
CUALQUIERA,
MENOS UN CATÓLICO
EN LA PRESIDENCIA.




*  regresa el "partidazo", en contubernio con los cacicazgos regionales y estatales, ahora en manos de cachorros de los viejos tlatoanis del PNR y el PRM: los velasco coello, los moreno-valle, los yunes, etc.



*  el aparto político del sistema, operó a nivel nacional en el mismo sentido: volcar el "voto" en favor de MORENA, el "nuevo PNR-PRM"...y conceder el "triunfo" a los candidatos a los gobiernos estatales de los caciques alineados.



los globalistas del Gobierno Mundial, felices por la imposición de AMLO.



LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DEL EXTERIOR BUSCABAN ATENAZAR A DONALD TRUMP, VÍA CANADÁ Y MÉXICO.



EL PRO GAY CANADIENSE,

TRUDEAU,
LO EXPRESA ABIERTAMENTE.



⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








AMLO
CONSTRUYÓ
UNA
BABEL
PARA
LLEGAR
AL
PODER;
SERÁ
ÁRBITRO,
NO ESTADISTA.


Fue un tsunami.


4:50am
Uso de Razón

Lo que vimos ayer en las elecciones fue un verdadero tsunami de gente que le pasó la factura de su enojo al gobierno y al PRI, votando masivamente por el candidato populista Andrés Manuel López Obrador.

Estas son, a primera vista, las razones del tsunami de ayer:

(...)

El hubiera no existe y el PAN tuvo ayer una sonora derrota porque se dividió. Los dividió la ambición de sus dirigentes. Prefirieron al PRD –hoy un cascajo– que a los panistas.

Se equivocó Anaya al lanzarse a la yugular de Peña Nieto durante la campaña. La estrategia lógica era ir contra AMLO, ubicado en primer lugar, y no disputarle la medalla de plata a Meade.

Peña Nieto no estaba en la boleta. Un desmesurado rencor de Ricardo Anaya contra el Presidente, con el cual firmó el Pacto por México, terminó de dar al traste con su candidatura. Cerró la puerta al voto útil.

Los resultados están ahí, a la vista de todos.

Es lo que hay. Un duro amanecer.

el texto completo, abajo.


2018-2024: PRI no partido-sistema, Morena tampoco; desorden seguro.

Escrito Por : Carlos Ramirez

1.- Ayer domingo primero de julio de 2018 finalmente murió el sistema político priista. Lo malo radica en el hecho de la ausencia de un partido-sistema de relevo porque Morena no es en rigor un partido político, sino una ‘babel’ de intereses individualistas de sus militantes incorporados sin filtros.

2.- El PNR como partido-sistema fue clave para construir el aparato político estabilizador después del asesinato político del general Álvaro Obregón: Plutarco Elías Calles lo fundó para el reparto no violento del poder, Lázaro Cárdenas lo transformó en PRM para el control de la lucha de clases con los sectores productivos como sectores corporativos representantes de cada una de las clases y Miguel Alemán lo reinventó como PRI para institucionalizar el reparto del poder a través de una política de bienestar social.

el texto completo, abajo.


LA
VISIÓN
DE
SU
PRINCIPAL
ASESOR
POLÍTICO:
EL RUSÓFILO
JOHN ACKERMAN.
⬇⬇

El día después.

John M. Ackerman

No es momento para triunfalismos. La victoria ciudadana en las urnas con Andrés Manuel López Obrador es apenas el primer paso hacia la transformación de la República. La llegada de un hombre honesto y digno a la Presidencia de la República implicará un cambio radical en las altas esferas del poder y un nuevo contexto para el florecimiento de la sociedad civil. Sin embargo, el futuro de México no dependerá de lo que haga o deje de hacer un solo hombre, sino de las acciones de cada uno de nosotros.

¿La oligarquía aceptará su contundente derrota en las urnas? ¿Qué harán los periodistas cómplices con el régimen corrupto ahora que se les acaban los moches desde el poder? ¿Y el gobierno de Enrique Peña Nieto entregará tranquilamente el poder al nuevo presidente electo?
el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

LUNES
2   DE   JULIO   DE 2018.








FRANCISCO,
EL
ALIADO
DE
LOS
SOCIALISTAS;
AMLO
ANUNCIÓ
QUE
LO
LLEVARÍA
A
MÉXICO.



El Vaticano da orden de detener y expulsar a opositores de Evo Morales.



Por Carlos Esteban
02 julio, 2018

Varios activistas bolivianos opositores han sido retenidos durante horas en el Vaticano por la gendarmería por llevar camisetas con mensajes de oposición al régimen de Evo Morales, que ha visitado Roma para asistir a la elevación al cardenalato de su compatriota y amigo Toribio Ticona Porco.

Finalmente, las autoridades vaticanas han emitido contra ellos un ‘daspo’, una orden que les impide poner el pie en territorio vaticano, cuenta La Nuova Bussola Quotidiana. “Me han retenido durante dos horas en un despacho amenazándome con revocar mi permiso de residencia”, ha declarado uno de los opositores a la publicación.

el texto completo, abajo.


Los amigos del Papa y lo que no lo son.

Por La Cigüeña De La Torre
02 julio, 2018

Y más cosas que nos cuenta Specola

Es posible que tengamos un verano movido.

No tengo especiales simpatías por Trump o Salvini pero entre ellos y Evo Morales no tengo la menor duda. El Papa tampoco. Y tampoco en eso coincidimos.


CORREO DE ROMA.

*  La iglesia partida.
*  Los amigos de Papa Francisco.
*  El pensamiento confuso y la comunicación.
*  El Cristo de los abismos.


Por SPECOLA
02 julio, 2018

La función principal del primado de Pedro en la iglesia católica es ser vínculo de unidad, mantener la comunión. 

La orden que leemos en el evangelio sobre la unidad: “Ut unum sint” encierra perfectamente este cometido. El poder de las llaves no tiene otra finalidad que ser la roca de la fe: “Tu es Petrus …” sigue resonando con fuerza en el corazón de los creyentes. El problema principal al que no enfrentamos es que la roca hoy parece más arenas movedizas, y parece que gusta más la disgregación que la unidad. No puede existir una unidad afectiva sin una unidad doctrinal. Los abrazos y besos no tienen un recorrido muy largo si detrás no hay una unidad real. 

Hoy tenemos interesante reflexiones que nos hablan de la división práctica en la iglesia católica que hasta un ciego puede ver. Lo triste es que esta división parece gustar al Papa Francisco que la alimenta con sus continuos cambios de pensamiento. 

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.








EL TEMA DE TEMAS.






LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.






GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).







REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)







¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 

SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.

te presento la que, a mi juicio, es la interpretación más nítida de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Revés y recomposición.
Mandato de cambio.
AMLO, Morena y la esperanza.
Los probables gobernadores.

Julio Hernández López


▲ Acompañado por su esposa Beatriz y su hijo Jesús, Andrés Manuel López Obrador llegó temprano al centro de votación. FotoFoto Carlos Ramos Mamahua.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.






Aborto y Masonería: Muerte, satanismo y política sistemática de la Mentira.




«La lucha entre el bien y el mal es eterna. Por consiguiente los que sostenemos la causa del bien, la causa de la religión y de la patria, jamás podremos amalgamarnos con nuestros adversarios».
Siervo de Dios Gabriel García Moreno

En medio del terremoto espiritual, moral y sociopolítico que padecemos, si algo bueno sale de todo esto –Nuestro buen Padre siempre saca bien de todo, indefectiblemente- es que cada vez se hace más clara la división de aguas, para luz de los pequeños.
No es tiempo de lamentos, sino de discernir, rogar y obrar convenientemente según lo que Dios le conceda a cada cual, pero indudablemente, lo primero es discernir dónde se está parado, y cuál es el ‘plano del bosque’ para no perderse entre la bruma.
El aborto no es cuestión política ni económica, o en todo caso, sí lo es, pero sólo si se comprende que detrás de ello la raíz es el odio diabólico a la creatura humana,predilecta del Padre.
el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.




LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.





CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻




¡ME EQUIVOQUE…!.


Dice la conseja popular: “¡cada pueblo tiene el gobierno que se merece!”. Y en pocas ocasiones, como hoy, la conseja es puntual y certera.

-julio 2, 3:00 am

Y es que con el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador una mayoría de mexicanos apostaron por el pasado, por la vuelta al populismo, a los gobiernos autoritarios y nada democráticos y por un camino que –según “los hombres del presidente Obrador”–, apunta a la dictadura.

Por eso, aquí reconozco haber cometido una grave equivocación. ¿Por qué?

1.- Porque estaba seguro que la mexicana –en su conjunto–, era mejor sociedad que la estadounidense, que se dejó engatusar por una piedra como Donald Trump.

2.- Porque estaba seguro que la sociedad mexicana había aprendido la historia de dictaduras como las cubana, argentina y chilena del siglo pasado –que trajeron a México a miles de refugiados–, y que había visto el espejo de dictaduras actuales como la de Venezuela y Nicaragua, por citar dos casos.

3.- Porque estaba seguro que caería en tierra fértil la narrativa de un puñado de periodistas e intelectuales que documentaron –documentamos hasta el cansancio–, las aberraciones, contradicciones y hasta boberías que proponía el hoy presidente electo.

4.- Porque confiaba en la sensatez y el sentido común de una sociedad que si bien enojada con el PRI y con la partidocracia, estaría aún más indignada al descubrir que Morena es el bote de basura de la escoria de la clase política, de lo más cuestionable del PRI; Morena es receptáculo de la traición, la venganza, el oportunismo la ambición sin límite y la casa de quienes militan sí y sólo sí, donde hay poder y dinero.

5.- Porque confiaba en que la sensibilidad latina del mexicano rechazaría el engaño y la trampa de las redes, cuyos millones de bots contribuyeron a la impunidad y la confusión a favor del hoy presidente electo.

6.- Me equivoqué porque creí que millones de mexicanos verían primero por el bienestar de sus familias, por el futuro de sus hijos, por la estabilidad de sus empleos, antes que priorizar la venganza contra los políticos y sus partidos.

7.- Y es que al votar mayoritariamente por Morena, todos esos mexicanos que hicieron presidente electo a López Obrador votaron a favor de todo lo que cuestionaban, ratificaron todo por lo que se enojaron y se aseguraron que por mucho tiempo, estará entre nosotros todo lo que pensamos jubilado.

Por todo lo anterior, me equivoqué y hoy la sociedad mexicana tiene el gobierno que se merece. Ya habrá tiempo de analizar los intríngulis de la victoria de Morena y las derrota del PRI, PAN y PRD; la historia juzgará a cada uno de sus políticos y candidatos.

Por lo pronto, debemos reconocer que López Obrador será el nuevo presidente mexicano; un presiente legítimo que llega al poder gracias a una democracia que hoy empezará su prueba de fuego.

Y en ese nuevo capítulo, aquí seremos los críticos más rigurosos y los ciudadanos más exigentes, porque el deber de salvar a la patria no se agota en una elección.

Al tiempo.




02 de Julio de 2018
Les grenouilles se lassant/ de l’état démocratique”. Las ranas se cansaron de vivir en democracia, según refiere Jean de La Fontaine en Las ranas pidiendo rey —Les Grenouilles qui demandent un Roi—, la cuarta fábula del tercer libro de la primera recopilación de Fábulas de La Fontaine publicada en 1668 —hace exactamente 350 años— y que no es sino una versión de la fábula 44 de Esopo, quien vivió entre la 40ª y la 54ª Olimpiada, esto es hace aproximadamente 2,600 años. Una historia, digamos, no muy reciente.
Las ranas, pues, se cansaron de vivir en democracia y pidieron a Júpiter que les concediera vivir en monarquía, con tanta insistencia que terminó por concederles su deseo. En un instante, del cielo cayó un rey que, aunque pacífico, causó un gran estruendo al caer: las habitantes del estanque, timoratas y asustadizas, corrieron de inmediato a esconderse bajo el agua, en los arbustos, entre los juncos de la orilla. En cualquier escondrijo que pudieran encontrar, y durante algún tiempo no se atrevieron a mirar la cara de quien era su nuevo monarca, y que ellas pensaban se trataría de una rana monstruosa y amenazante, dispuesta a controlarlas. No era así, sin embargo. Aquél a quien tanto temían, y que suponían un gigante sin conocerlo, en realidad no era sino un simple tronco.
Un tronco cuya solemnidad asustó, al principio, a la primera rana que se aventuró, temblorosa y con miedo, a salir de su guarida para mirarlo de cerca. Al poco tiempo otra la siguió, una más un poco más tarde y otra después, hasta que, después de un rato, la multitud de ranas había perdido el miedo y brincaba con toda naturalidad sobre el cuerpo de su monarca, quien parecía consentirlo todo, en su inmovilidad. Las ranas brincaban, felices, hasta que, al poco tiempo, los oídos de Júpiter volvieron a retumbar con los reclamos de los batracios. “No queremos a este rey”, le decían. “Queremos a un rey distinto, un rey que se mueva”.
“Un rey distinto, un rey que se mueva”. Júpiter no lo pensó dos veces y, fastidiado, dejó caer en el estanque una grulla que, sin más, comenzó a atrapar y devorar a sus propios súbditos, los mismos que hasta hace unos instantes clamaban por él y que, ahora, lloraban sorprendidos sin entender lo que pasaba. “Pero, ¿es que acaso creen que sólo estoy para complacerlos? Ahora creen que su gobierno es malo y cruel, pero no supieron cuidar lo que tenían cuando el gobierno era más benévolo y apacible, aunque no fuera tan astuto. Con este, ahora, tendrán que conformarse: no vaya a ser que, lo que le siga, sea incluso peor”.
La campaña presidencial ha terminado, con el desenlace de todos conocido. México despierta a una nueva etapa, en la que la alegría de quienes ganaron no es suficiente para terminar con la desconfianza —y la incertidumbre— de quienes no votaron por López Obrador, y de cuya colaboración necesitará para lograr un gobierno exitoso. Andrés Manuel deberá de emprender un esfuerzo de reconciliación con sus opositores y explicar por fin —como dijo que lo haría de ganar la elección— los planes que tiene para cumplir con sus propuestas, si es que existen, e incluir al país entero en su consecución, entablando el diálogo al que se rehusó durante la campaña entera.
México va a estar bien, pero requerirá del esfuerzo de todos nosotros. De quienes formarán gobierno, para trabajar con honestidad; de sus seguidores, para no caer en la tentación de la revancha. De quienes serán oposición, para ejercer un contrapeso con firmeza; de la opinión pública, para no rendirse ante la fuerza del poder. De la sociedad civil, para vigilar que así se haga; de la población en general, para exigir la honestidad —y cuidarse, también— del pejelagarto que Júpiter ha dejado caer en el estanque.


La restauración.


0:42am.
Estrictamente Personal

Finalmente, en el tercer intento, Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República. Su victoria no se queda sólo en su perseverancia y constancia de tres décadas frente a las derrotas, en donde en cada una de ellas optó por una estrategia de hibernación y se fue a recorrer los municipios del país, una y otra vez, para recuperar fuerza y regresar. El triunfo rediseña el mapa político de la nación y sugiere la restauración del absolutismo que se vivía en los tiempos de un régimen cerrado que, en esta ocasión, por la vía de una elección democrática, decidieron como destino la mayoría de los mexicanos. La marcha de López Obrador fue como una estampida de elefantes que arrasó todo lo que le pusieron enfrente al ganar. La elección estaba clara desde las 11 de la mañana, cuando el primer corte de las encuestas de salida le daba 20 puntos de ventaja, el doble de lo que es la señal de ventaja irreversible.

Su victoria, según las proyecciones de todas las encuestas de salida publicadas por los medios de comunicación, es el realineamiento más importante en la historia del país –que sólo se experimentó durante la hegemonía priista del siglo pasado–, y modificará por completo el mapa político de la nación. Si el triunfo de López Obrador, líder de la izquierda social que corona casi 70 años de luchas sociales, es trascendental al convertirse en la segunda economía de América Latina que se coloca en el eje contestatario regional, inimaginable para un país que comparte frontera con Estados Unidos y depende en más de 70% de su sistema productivo, el surgimiento de una sociedad beligerante y harta del status quoes lo más sobresaliente de la jornada electoral.

López Obrador, un político de buenas intenciones que piensa viejo, nunca cambió su forma de ver al país ni los problemas que lo aquejaban. Lo que se modificó fue el entorno nacional, pero sobre todo cómo las nuevas tecnologías socializaron la información y permitieron a millones ver que no estaban solos en su rechazo a un sistema político que no quiso cambiar en la alternancia. Lo que se movió en la geometría política fue la ciudadanía, que desde hace más de dos años respondía de manera sistemática que votaría por aquél que se opusiera más al presidente Enrique Peña Nieto. La realidad, finalmente, se ajustó a su visión de país.

El Presidente galvanizó el malestar incubado por años en contra de un sistema político cerrado, excluyente y podrido por dentro, pero detonado por la corrupción en el sexenio y alimentado por la insensibilidad de sus cercanos. Peña Nieto llegó al final de esta etapa molesto con Miguel Ángel Osorio Chong, su primer secretario de Gobernación que trabajó más para ser su sucesor que en la encomienda que le encargó, lo considera un traidor, y distanciado de su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quien no le perdona la miopía que lo llevó a apoyar política y financieramente a Ricardo Anaya, que al final lo traicionó. Pero el golpe definitivo fue el gasolinazo.

Anunciado en el verano de 2016 y modificada la liberalización de combustibles en septiembre para iniciar en enero de 2017, la ignorancia del staff amateur en la Presidencia diseñó un manejo político y de comunicación tan deficiente que su resultado se convirtió en el detonador del descontento y que muchos antiLópez Obrador voltearan a verlo. El gasolinazo produjo una caída en la aprobación del Presidente de casi 20 puntos, casi proporcional a un incremento súbito e inexplicable en otras circunstancias de López Obrador. Así se selló la suerte del voto ciudadano, volcado sobre el candidato de Morena. El diagnóstico de Anaya sobre el voto antisistémico fue correcto, pero no pudo arrebatarle nada. Luchó contra José Antonio Meade por el irrelevante segundo lugar y dividieron al electorado antiLópez Obrador. Su necia ceguera los hundió.

Le regalaron el poder a López Obrador, en la antítesis de lo que es la esencia del poder. Peña Nieto, quien le dijo a los empresarios antes de iniciar la campaña presidencial que lo que sabía, muy bien, era la operación política-electoral, careció de empuje, dominado por sus frivolidades personales. La estrategia final de hacer este domingo una movilización del aparato con el apoyo de ocho gobernadores panistas, no funcionó. La ruptura de los panistas con Anaya, iniciada de manera orgánica pero alimentada en las últimas semanas por el Presidente y el equipo de campaña de Meade, fracasó. La elección de Estado no pudo ante la ola de López Obrador, que dejó sin incentivos a los gobernadores de meterse en el proceso.

El “tsunami”, como venían anticipando hace meses en el equipo íntimo de López Obrador que vendría, sucedió. El resultado le dará a López Obrador un mandato claro y una gobernabilidad, al garantizarle, sobre los datos preliminares, la mayoría absoluta en el Congreso y una fuerte bancada en el Senado, con lo que no le deberá causar mucho trabajo para conseguir las mayorías calificadas para cuantas reformas constitucionales quiera hacer.

Será la primera vez, en la era de las elecciones democráticas mexicanas, que el presidente tiene también el respaldo legislativo para hacer los ajustes que tanto ha soñado en el país, con la visión sostenida durante décadas, la opción por los pobres a costa de las mafias del poder y las clases medias. Esto es lo que votaron los mexicanos este domingo de manera mayoritaria. López Obrador no engañó nunca. Ese es el proyecto que logró un mandato sin precedente en esta era, vale la pena insistir, de la democracia mexicana.




El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México.
En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo presidente de México", expresó Trudeau a través de un comunicado.
Trudeau destacó que Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, "compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo", manifestó.
El primer ministro indicó que esta relación está "reflejada en nuestro esfuerzo conjunto para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte".
Espero trabajar muy de cerca con el presidente electo López Obrador, con su administración y el Congreso mexicano para construir una vibrante alianza entre los dos países, crear un desarrollo económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad", indicó.

El primer ministro canadiense aseguró que "juntos podremos profundizar nuestra fuerte relación y velar por un mejor futuro para mexicanos y canadienses".

Fue un tsunami.


4:50am
Uso de Razón

Lo que vimos ayer en las elecciones fue un verdadero tsunami de gente que le pasó la factura de su enojo al gobierno y al PRI, votando masivamente por el candidato populista Andrés Manuel López Obrador.

Estas son, a primera vista, las razones del tsunami de ayer:

1.- El enojo social contra el gobierno y el PRI fue más grande de lo que en Los Pinos calcularon. Y ese malestar superó con mucho las excepcionales cualidades del candidato José Antonio Meade.

Siempre minimizaron en el gobierno a la opinión popular que se manifestaba en las encuestas y dio su aviso con las elecciones intermedias y posteriormente en las de gobernador.

Arrogancia es la palabra que explica la derrota de ayer para el gobierno, el PRI, y un proyecto de nación.

No bastaba con tener la razón. Había que defenderla, difundirla, pelearla en todas las trincheras de la batalla política y no lo hicieron, pues, según ellos, no era para tanto la molestia y con tres meses de campaña resultaba suficiente.

Los lujos de las súbitas y estrafalarias fortunas de gobernadores priistas calaron hondo en la población y no se le puso un torniquete a tiempo a esa hemorragia: quitarlos cuanto antes.

Gobernar sin popularidad conduce a la entrega del poder, le dije al presidente Peña en una entrevista en Palacio Nacional en el primer tercio del sexenio, cuando su aceptación comenzaba a declinar. Desestimó el tema.

Traer a Donald Trump a Los Pinos fue una puñalada al sentimiento de los mexicanos, ofendidos y agraviados por ese candidato que aún no ganaba la elección de su país.

Grave fue el error de no de remover a funcionarios federales ampliamente cuestionados por la opinión pública, con mucha o poca razón, da igual. Había que moverlos: era política.

Ahí están los resultados.

2.- López Obrador ganó luego de hacer campaña ilegal durante cuatro años y el árbitro electoral jamás marcó la falta.

En 2012 “estaba en la lona, pero estaba en el ring”, escribí en aquel entonces. Y gozó de todas las facilidades para rehacer su marca. AMLO recompuso su imagen política en abierta campaña presidencial anticipada con un árbitro que se puso de su lado.

Se le abrieron todas las puertas para poner un nuevo partido, mientras a los candidatos independientes los obstaculizaron con requisitos para impedir su llegada.

Bloquearon la segunda vuelta en la elección presidencial, que hubiera dado un aliciente para no enconar la disputa entre el segundo y el tercer lugar en las encuestas.

López Obrador capitalizó el enojo social contra el gobierno, pues de principio a fin se opuso a la administración federal y a las reformas estructurales.

Tuvo la virtud de recorrer el país, saludó de mano casi a cada mexicano, mientras los priistas disfrutaban de las mieles del poder y los panistas daban de qué hablar con escándalos personales y moches en el Congreso.

Esos recorridos de AMLO por el país, en que sembró el odio y bañó en insultos a los que no estaban con él, fueron la clave de su éxito, pero será también la desgracia para él y para México. Ya lo veremos. El germen del rencor y la revancha lo va a rebasar.

3.- Acción Nacional se hizo pedazos cuando Ricardo Anaya, presidente del partido, decidió ir por la candidatura presidencial y apuñalar a sus oponentes adentro del PAN. Los trató como enemigos, cuando su principal tarea consistía en cuidar la unidad interna para haber llegado, ayer, con relativa calma, a disputarle la Presidencia a AMLO.

El hubiera no existe y el PAN tuvo ayer una sonora derrota porque se dividió. Los dividió la ambición de sus dirigentes. Prefirieron al PRD –hoy un cascajo– que a los panistas.

Se equivocó Anaya al lanzarse a la yugular de Peña Nieto durante la campaña. La estrategia lógica era ir contra AMLO, ubicado en primer lugar, y no disputarle la medalla de plata a Meade.

Peña Nieto no estaba en la boleta. Un desmesurado rencor de Ricardo Anaya contra el Presidente, con el cual firmó el Pacto por México, terminó de dar al traste con su candidatura. Cerró la puerta al voto útil.

Los resultados están ahí, a la vista de todos.

Es lo que hay. Un duro amanecer.

2018-2024: PRI no partido-sistema, Morena tampoco; desorden seguro.

Escrito Por :   Carlos Ramirez

1.- Ayer domingo primero de julio de 2018 finalmente murió el sistema político priista. Lo malo radica en el hecho de la ausencia de un partido-sistema de relevo porque Morena no es en rigor un partido político, sino una ‘babel’ de intereses individualistas de sus militantes incorporados sin filtros.
2.- El PNR como partido-sistema fue clave para construir el aparato político estabilizador después del asesinato político del general Álvaro Obregón: Plutarco Elías Calles lo fundó para el reparto no violento del poder, Lázaro Cárdenas lo transformó en PRM para el control de la lucha de clases con los sectores productivos como sectores corporativos representantes de cada una de las clases y Miguel Alemán lo reinventó como PRI para institucionalizar el reparto del poder a través de una política de bienestar social.
3.- Cada una de las fases del partido-sistema operó con dos variables: el presidente de la República como el poder absoluto para distribuir poder y riquezas y el PRI como el espacio físico para la negociación de esa distribución. El aparato de poder mexicano tuvo dos piezas: el presidente con todo el poder y el PRI como regulación del conflicto social y de las relaciones de producción.
4.- A lo largo de 90 años -desde el primero de septiembre de 1928 en que Elías Calles anunció la fundación del partido desde el poder, el gobierno y el Estado- el sistema político priista se movió con la regulación de tres interrelaciones de poder
-Sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional.
-Modelo de desarrollo/política económica/bienestar social.
-Rectoría del Estado/economía mixta/distribución de la riqueza.
5.- Ese sistema de engranes dejó de funcionar desde ayer domingo. El PRI murió desde que el presidente Peña Nieto retomó el control del partido en 2012, lo subordinó al programa económico neoliberal salinista, escogió a un no-priista como candidato y alejó a los priistas de carrera de los cargos dirigentes. Los avisos se dieron a tiempo: la pérdida de gubernaturas en 2015 y 2016 por candidatos peñistas contaminados por la corrupción.
6.- Con Peña Nieto el PRI perdió sus tres características fundacionales: no logró reconstruir la autoridad institucional del presidente de la República, abandonó el papel central en la organización de la sociedad a través de las corporaciones sociales y descuidó la política social como mecanismo de legitimación ante las masas. Y no reconcentró en el PRI la lucha de clases, confiado en que los empresarios eran aliados naturales del PRI. Al quedarse el PRI sin poder, el presidencialismo también inutilizó su centralidad en el sistema político
7.- La agenda prioritaria del nuevo gobierno 2018-2024 será la construcción de un nuevo sistema político como espacio de estabilidad nacional. Si no van a ser el PRI ni Morena -como partidos quedaron disminuidos a su mínima expresión-, entonces el dilema del próximo gobierno se moverá entre dos opciones: la transición a la República de instituciones con un presidencialismo sin poderes absolutos o el fortalecimiento del populismo presidencialista autoritario y personalista que no podrá administrar sin conflictos la existencia de una sociedad no partidista bastante activa que está ocupando espacios del Estado.
8.- Los problemas del próximo gobierno -PIB, pobreza, corrupción, violencia criminal y gasto público- no tendrán salida si se reducen al voluntarismo presidencial, sea institucional o populista. El desafío del próximo presidente radicará en construir un nuevo sistema político plural, abierto y democrático o encarar y ahogarse en la creciente acción directa de una sociedad no-presidencialista.

Astillero

Revés y recomposición.
Mandato de cambio.
AMLO, Morena y la esperanza.
Los probables gobernadores.

Julio Hernández López


▲ Acompañado por su esposa Beatriz y su hijo Jesús, Andrés Manuel López Obrador llegó temprano al centro de votación. FotoFoto Carlos Ramos Mamahua

El sólido apunte inicial que anoche mostraba un triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) significa el mayor revés histórico a un sistema empecinado en sostener la corrupción, la criminalidad y la desigualdad como sus pilares. Al mismo tiempo, es un vigoroso soplo de esperanza para millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, que demandan un vigoroso cambio de rumbo en el país. El nivel de participación en los comicios subraya la urgencia y la densidad del mandato entregado sobre todo al tabasqueño, en cuanto timonel de un proyecto que va a significar la recomposición del mosaico político nacional (sobre todo en cuanto a partidos políticos, que están en crisis salvo el ahora dominante) y la redefinición de los ámbitos de acción y de ganancia de las élites políticas y económicas.

La trascendencia de lo sucedido ayer habrá de irse confrontando con la realidad. Por hoy vale expresar la importancia de que, a pesar de acechanzas estructurales, ataques criminales y abusos propagandísticos, la voluntad ciudadana haya aparecido como arrollador motor de cambio.

A la hora de cerrar esta columna todo indicaba que, cuando menos en cuatro entidades, Morena habría crecido tanto que estaría apuntada para quedarse con las gubernaturas de Chiapas, Morelos, Tabasco y Ciudad de México, que serían los nuevos sitios de hegemonía lopezobradorista, aunque con características distintas en cada entidad, diversidad que debe ser analizada más allá de la euforia inmediata de los triunfos electorales. Y, además, dos gubernaturas en litigio, con un evidente desarrollo de Morena: Puebla y Veracruz.

En Ciudad de México queda Claudia Sheinbaum como derivación inequívoca de la base social del ex jefe de gobierno, que ahora tendrá con la científica universitaria una continuidad política como no la tuvo con Marcelo Ebrard, cuyo peso político le hizo también buscar caminos propios, y mucho menos Miguel Ángel Mancera, el gran villano de la izquierda capitalina. Sheinbaum forma parte del primer círculo de López Obrador y, a pesar de su talante político reservado, incluso frío, está prefigurada para formar parte de la baraja sucesoria de Morena para 2024.

Por otra parte, a reserva de que se precisen triunfos o derrotas de los siguientes candidatos, conviene revisar su posicionamiento político y grupal: Cuitláhuac García es otra pieza del lopezobradorismo con acento de izquierda. Es una de las figuras descubiertas por el partido de la regeneración nacional y, aun cuando los Yunes panistas seguirán peleando por acreditarse un triunfo en las urnas o en la mesa, está habilitado García para desarrollar una carrera política fuerte al mando de Veracruz.

Miguel Ángel Barbosa, Rutilio Escandón y Cuauhtémoc Blanco representan corrientes, estilos y proyectos distintos. El poblano ha librado una cerrada pelea con la esposa de Rafael Moreno Valle y es probable que justamente a causa de sus limitaciones y distorsiones políticas el reciente ex perredista no logró arrollar a su adversaria como sí lo hicieron otros aspirantes que utilizaron la marca López Obrador. De ganar esa gubernatura, Barbosa sería el más perredista de los gobernadores lopezobradorista, con riesgo cantado de reproducir el estilo de los Chuchos, de los que formó parte y luego se distanció.

Rutilio Escandón, por su parte, significa el triunfo del gobernador Verde Manuel Velasco, quien se fundió con Morena en un abrazo electoral de beneficio para AMLO en lo nacional y del velasquismo en lo local. Cuauhtémoc Blanco es otro viajero de oportunidad, que conjuró las pretensiones dinásticas del gobernador saliente Graco Ramírez, impulsor de su hijo Rodrigo Gayosso como aspirante a la sucesión, pero que pareciera predestinado a practicar la cuauhtemiña al proyecto morenista en cuanto el ex jugador profesional de futbol encuentre mejores alternativas personales y grupales.

El día después.

John M. Ackerman

No es momento para triunfalismos. La victoria ciudadana en las urnas con Andrés Manuel López Obrador es apenas el primer paso hacia la transformación de la República. La llegada de un hombre honesto y digno a la Presidencia de la República implicará un cambio radical en las altas esferas del poder y un nuevo contexto para el florecimiento de la sociedad civil. Sin embargo, el futuro de México no dependerá de lo que haga o deje de hacer un solo hombre, sino de las acciones de cada uno de nosotros.

¿La oligarquía aceptará su contundente derrota en las urnas? ¿Qué harán los periodistas cómplices con el régimen corrupto ahora que se les acaban los moches desde el poder? ¿Y el gobierno de Enrique Peña Nieto entregará tranquilamente el poder al nuevo presidente electo?

La lucha por la justicia social y un buen gobierno apenas se inicia. La jornada electoral de ayer fue marcada por una serie de graves irregularidades: desorganización en la instalación de las casillas electorales, insuficientes casillas especiales, robo de urnas, violencia callejera, un operativo masivo de compra y coacción del voto, presión sobre beneficiarios de programas sociales y la continuación de las llamadas de intimidación. Frente a estos graves problemas, las instituciones públicas hicieron poco o nada para defender la legalidad del proceso electoral.

Pero a pesar de la indolencia y la complicidad de las autoridades electorales, los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas para expresar su voluntad respecto de la conformación del nuevo gobierno de México. El pueblo rebasó a las instituciones y se escuchó su grito de hartazgo, de coraje y de esperanza por todos los rincones de la República.

La tarea ahora no debe ser la construcción de una unidad falsa, cómplice y superficial, sino de generar una coalición entre las diferentes corrientes democráticas, una verdadera alianza desde abajo y a la izquierda que cuente con suficiente fuerza para transformar de fondo al sistema autoritario imperante.

No podemos repetir los errores de Vicente Fox. El pacto de transición debe ser con la ciudadanía, no con la oligarquía o los mismos corruptos de siempre. La única forma para llegar al fondo, de extirpar de raíz los graves problemas de corrupción, pobreza e ilegalidad es a partir de una transformación profunda de las formas de ­gobernar.

No mentir, no robar y no traicionar, así resume López Obrador su proyecto de Nación. Estas tres expresiones no pueden quedarse como un simple discurso electorero, sino que deben convertirse también en los estandartes de su próximo gobierno. No mentir significa informar, de manera plena y con total transparencia, a la sociedad sobre todos los gastos, las acciones y los planes del gobierno. No robar implica acabar de una vez por todas con la corrupción en absolutamente todos los niveles de la administración pública federal. No traicionar significa cumplir con las altas expectativas del pueblo mexicano con respecto al crecimiento económico, el fin de la pobreza y la construcción de la paz y la justicia.

No podemos dejar solo a López Obrador. Si bien la crítica al poder gubernamental es siempre esencial, también tenemos que tener claro que los gobiernos de izquierda se enfrentan a enormes retos con respecto a su relación con los poderes llamados fácticos que operan fuera de la institucionalidad democrática, como los oligarcas, los narcotraficantes y los grandes medios de comunicación.

La sociedad mexicana ha dado una enorme muestra de valentía, de fuerza y de dignidad el domingo, primero de julio. Celebremos la victoria. Nos la merecemos después de tantas décadas de luchas constantes por la justicia y la democracia, en las cuales han ofrendado sus vidas miles de héroes ­anónimos.

Pero también hay que ponernos a trabajar. Hoy se abre una enorme oportunidad histórica para un cambio verdadero. No dejemos pasar este precioso momento para poner, cada quien, su granito de arena.

El Vaticano da orden de detener expulsar a opositores de Evo Morales.



Por Carlos Esteban
02 julio, 2018

Varios activistas bolivianos opositores han sido retenidos durante horas en el Vaticano por la gendarmería por llevar camisetas con mensajes de oposición al régimen de Evo Morales, que ha visitado Roma para asistir a la elevación al cardenalato de su compatriota y amigo Toribio Ticona Porco.

Finalmente, las autoridades vaticanas han emitido contra ellos un ‘daspo’, una orden que les impide poner el pie en territorio vaticano, cuenta La Nuova Bussola Quotidiana. “Me han retenido durante dos horas en un despacho amenazándome con revocar mi permiso de residencia”, ha declarado uno de los opositores a la publicación.

El Vaticano no ha hecho declaraciones.

Se trata de grupos de bolivianos residentes en Italia unidos bajo la consigna ‘Todos juntos por Bolivia’ y pretendían manifestarse contra el presidente boliviano, al que consideran un dictador que reprime a su pueblo.

El jueves llegó Evo para asistir al consistorio en el que se entregó el capelo cardenalicio a su paisano Ticona Porco, cercano a la Teología de la Liberación e íntimo del presidente socialista, y ha aprovechado para verse con Francisco, con el que ya se vio cuando el Santo Padre visitó Bolivia y se llevó de vuelta a Roma, como regalo del prócer indigenista, un crucifijo con la forma de la hoz y el martillo comunista.

El Papa ha conferenciado con Morales “sobre la solidaridad y la paz” y el Mundial de fútbol y, siendo un hombre extraordinariamente cálido y expresivo, ha dado al mandatario boliviano todas las muestras de cariño que pueden apreciarse en las fotografías del encuentro.

Es esa ‘política de gestos’ que nos dejó también la última semana las inusitadas ‘caricias’ del presidente de la primera república laica del mundo, Emmanuel Macron, la misma, en fin, que hace patente con qué líderes se alinea su pensamiento y a cuáles -Trump, Salvini- considera su ‘oposición’.


Los amigos del Papa y lo que no lo son.

Por La Cigüeña De La Torre
02 julio, 2018

Y más cosas que nos cuenta Specola

Es posible que tengamos un verano movido.

No tengo especiales simpatías por Trump o Salvini pero entre ellos y Evo Morales no tengo la menor duda. El Papa tampoco. Y tampoco en eso coincidimos.


CORREO DE ROMA.

*  La iglesia partida.
*  Los amigos de Papa Francisco.
*  El pensamiento confuso y la comunicación.
*  El Cristo de los abismos.


Por SPECOLA
02 julio, 2018

La función principal del primado de Pedro en la iglesia católica es ser vínculo de unidad, mantener la comunión. 

La orden que leemos en el evangelio sobre la unidad: “Ut unum sint” encierra perfectamente este cometido. El poder de las llaves no tiene otra finalidad que ser la roca de la fe: “Tu es Petrus …” sigue resonando con fuerza en el corazón de los creyentes. El problema principal al que no enfrentamos es que la roca hoy parece más arenas movedizas, y parece que gusta más la disgregación que la unidad. No puede existir una unidad afectiva sin una unidad doctrinal. Los abrazos y besos no tienen un recorrido muy largo si detrás no hay una unidad real. 

Hoy tenemos interesante reflexiones que nos hablan de la división práctica en la iglesia católica que hasta un ciego puede ver. Lo triste es que esta división parece gustar al Papa Francisco que la alimenta con sus continuos cambios de pensamiento. 

Da la impresión que dice aquello que le gusta oír al que tiene delante. El problema es que hoy la memoria es larga y tenemos registro de casi todo lo que dice el Papa Francisco y por desgracia vemos que cambia de idea más que de camisa. Esto en quien tiene por oficio ser la roca de la fe y el vínculo de unidad, no parece lo más adecuado

Una de las fuentes de confusión son sus extrañas amistades en el mundo político que además no sólo no intenta disimular sino que le gusta hacerlas públicas. El largo sexto encuentro oficial con el hermano Evo, los abrazos y besos con Monseigneur Macron, las audiencias a Zapatero … y demás, no dejan de sorprender. Por otro lado vemos como se quiere marcar la distancia de otros que defienden valores más cercanos a lo que hasta ahora veníamos considerando importante como la defensa de la vida y de la familia, por ejemplo. 

Una muestra del caos es que en la procesión de orgullosos de Pompeya veíamos como se considera al Papa Francisco como un defensor de los “derechos” LGTBI y a la vez a se ataca con dureza a la iglesia por lo contrario. Como vemos proclamar a los cuatro vientos la tolerancia cero en la pedofilia y vemos que el Vaticano, país gobernado por el Papa Francisco, no cuenta con las mínimas garantías de protección de menores, y podríamos seguir con los ejemplos. 

Los responsables de comunicación de la iglesia en Europa se han reunido en Roma. En este caos y eterna confusión es difícil pensar en una estrategia de comunicación cuando el contenido cambia en cada momento y se da la sensación que se intenta templar gaitas ante tanto desbarajuste para que las disonancias no sean tantas. Ya hemos olvidado al Padre Lombardi y sus maravillosas explicaciones de lo que el Papa Francisco quería o no decir, hoy el nivel es otro, si es que aún queda algún nivel. La en otros tiempos prestigiosa sala stampa ni está ni se le espera. 

El famoso Cristo de los abismos de Chieti , una imagen del Salvador en bronce que se encuentra bajo las aguas, había desaparecido del fondo del mar y ahora celebramos su reaparición. Como todo lo que estamos viviendo, es misteriosa su desaparición y también misteriosa su reaparición. 

Seguimos con los comentarios a los reciente nombramientos en órganos económicos y la constatación de que el tan criticado clericalismo no cesa. Salvini, que no suelta su rosario y no se avergüenza de mostrarlo en público. Los intentos de cambiar con la inmigración a los pueblos de Europa. El Papa Francisco que nos pide oraciones para el encuentro con los patriarcas ortodoxos, algunos, en Bari. 

Un día pleno de noticias que no defraudan y que apuntan a un verano en que nos quedaremos de nuevo sin vacaciones. 

Buena lectura.




Seis veces en poco más de cinco años. Desde uno de los dos, José Bergoglio, de Argentina, se convirtió en Papa. El otro, Evo Morales, ha sido presidente de su Bolivia durante doce años y medio. Reuniones que hacen muecas a los que, en el Vaticano y en otros lugares, creen que el líder indio en una figura polémica, populista, comunista, y un poco 'demasiado tolerantes con la cocaína, de los cuales Bolivia es un importante productor. Morales también es recordado por el faraónico y auto celebrante Museo de la Revolución Cultural y Cultural inaugurado hace unos años en la pequeña y pobre ciudad de Orinoca.

Cuestiones que no parecen tocar al pontífice, que ayer abrió una vez más las puertas del Vaticano a Morales. Una charla de treinta y cinco minutos, contar las crónicas de Oltretevere, comenzó con algunas frases de broma sobre la Copa del Mundo, que ambos están observando de cerca. Morales es un gran aficionado al fútbol - hasta el punto de que hace algunos años no fue la participación de los chicos Warnes Deportes para cumplir el sueño de jugar en la primera división de Bolivia a la temprana edad de 55 - y la satisfacción por el hecho de que cuatro de los cinco nacionales Los sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay) se han clasificado para la segunda ronda, mientras que Perú solo ha regresado a casa. Bergoglio cruzó los dedos por su Argentina que luego, en las siguientes horas, habría sido eludido por Francia en el primer partido de la segunda ronda en Rusia. Al escribir estas líneas no sabemos el resultado del partido de la noche entre Portugal y Uruguay, pero si la Celeste por su parte fueron desalojados de la Copa del Mundo, el presidente con chompa (suéter de alpaca tradicional que le gusta llevar) debe hacer el corte de sus encantos indios.

Por supuesto, el fútbol no era el único tema de conversación. Los dos líderes, según un comunicado del Vaticano burocrático, hacen el punto sobre las "relaciones positivas entre la Santa Sede y Bolivia, con especial referencia a la actualización de los acuerdos bilaterales" e hicieron un punto de la situación política en América del Sur. Los dos intercambiaron como de costumbre con los regalos. Morales, que en otras ocasiones se había observado para los regalos para decir lo menos extraño como el crucifijo superpuesto a un martillo y una hoz y un libro sobre el collar de la cocaína, esta vez simplemente una fotografía de 20x30 tomada durante la visita de Francisco en Bolivia en 2015, que representa el abrazo con un niño local, y un tablero de ajedrez de madera, hecho a mano por artesanos bolivianos. El Papa respondió con una medalla de la paz "realizado por el artista romano del siglo pasado y representa el ángel de la paz que se une al demonio de la guerra y la injusticia", como se ha señalado Bergoglio. El Papa se puso las gafas y leyó el mensaje grabado en el objeto: "Trabajar por un mundo es solidaridad y paz basada en la justicia".


Aborto y Masonería: Muerte, satanismo y política sistemática de la Mentira.




«La lucha entre el bien y el mal es eterna. Por consiguiente los que sostenemos la causa del bien, la causa de la religión y de la patria, jamás podremos amalgamarnos con nuestros adversarios».
Siervo de Dios Gabriel García Moreno

En medio del terremoto espiritual, moral y sociopolítico que padecemos, si algo bueno sale de todo esto –Nuestro buen Padre siempre saca bien de todo, indefectiblemente- es que cada vez se hace más clara la división de aguas, para luz de los pequeños.
No es tiempo de lamentos, sino de discernir, rogar y obrar convenientemente según lo que Dios le conceda a cada cual, pero indudablemente, lo primero es discernir dónde se está parado, y cuál es el ‘plano del bosque’ para no perderse entre la bruma.
El aborto no es cuestión política ni económica, o en todo caso, sí lo es, pero sólo si se comprende que detrás de ello la raíz es el odio diabólico a la creatura humana,predilecta del Padre.
No nos tolera, no soporta ‘la progenie de la Mujer’, porque de Ella precisamente ha salido Cristo, Rey del Universo, a Quien el Inicuo respondió ‘no serviré’, y este grito insolente es el que atraviesa todas las fases de la historia de la Revolución Anticristiana para sembrar la rebelión de muerte, la angustia y la mentira, frente a la Verdad y la Vida. Es príncipe de este mundo, y como tal gobierna, y posee estructuras de poder que lo secundan.
Habiendo ya corrompido y subvertido los fundamentos más elementales de la convivencia humana, la sed de sangre inocente lo lleva a promover el flagelo del aborto alrededor del mundo. Todos los detalles -económicos, médicos, políticos- son casi anecdóticos, pero no están de más para ayudar a relacionar las piezas del rompecabezas a los más necios, o a los más adormecidos. Es fundamental comprender que la batalla que libramos tiene raíces absolutamente trascendentes, sobrenaturales.
Mons. Héctor Aguer se refiere a ello en pocos minutos, sintética y claramente.
Sobre el aludido diputado Gastón Roma, aquí su propio testimonio. No hace mucho tiempo, en un programa periodístico del 2/10/17 sus palabras seguramente habrán seducido a más de un ‘provida’:

Como también lo ha referido el p. Javier  en este post, sin embargo, fue uno de los personajes que inclinó ’sorpresivamente’ -como títere de la Logia- la media sanción de Diputados, desconcertando a una buena cantidad de ciudadanos. A confesión de parte….:

Pero demos un paso más adelante, que va más allá de las traiciones oscuras de un político inescrupuloso o títere sectario.
Es fundamental comprender que la batalla que libramos tiene raíces absolutamente trascendentes, sobrenaturales.
Es obligado pues, advertir el cauce paralelo de esta ola de muerte con la ostentación cada vez más desfachatada en todos los medios, tanto de la Masonería como del satanismo y la mentira institucionalizada, bajo los regímenes democráticos que en aquella tienen su origen.
A continuación unos instantes finales de la colosal celebración por los 300 años de Masonería de la Gran Logia de Londres del año 2017:
Así, pues, como quien no quiere la cosa, hoy encontramos que en una de las revistas de mayor difusión del país, la Gran Logia Femenina Argentina celebra sus 16 años con actividades abiertas al público, y subrayan que ‘La cuestión de género es importante’.
Por eso, da mucha pena ver que todavía hay quienes creen que toda esta ola verde es producto de la imaginación calenturienta de algunas jovencitas ‘idealistas’ de América del Sur, fogoneadas por viejas frustradas feministas, o mera cuestión de moda.
Se trata por el contrario de un plan global, perfectamente orquestado y programado por el Nuevo Orden Internacional, animado por la Masonería, dentro del cual los grupos de Izquierda -y los sistemas demoliberales que le dan cabida- no son sino los hilos del titiritero con que se manejan las legiones de almas esclavas que reproducen hasta el cansancio tres o cuatro versos dialécticos como un mantra.
Miremos este video de Méjico, de una campaña proabortista:

La melodía partisana comunista ‘Bella Ciao’ que sirve de fondo no es sino un guiño para demostrar que la bandera es la misma que entonces; el cambio de escenario y de fecha es puramente circunstancial. A quienes nos llamen conspiranoicos, les repondemos: si vemos un animalito blanco con orejas largas, rabo pequeño, que come zanahorias, tiene dientes grandes y que salta como un conejo…probablemente sea un conejo, ¿no les parece?
La situación es idéntica –como señalaba hace días Amparo Medina, con proyectos de ley calcados, ‘hasta con las mismas faltas de ortografía’ en TODOS los países de Hispanoamérica, y por ello es imperiosa nuestra unidad bajo una bandera que es mucho más que un color, y que no puede ser otra que el Manto de la Santísima Virgen, la que aplastará a la Serpiente que ‘casualmente’ es verde…¿No será que las ratas salen a flote y corren cuando ven que se les aproxima la Inundación que las barrerá definitivamente?…
Hay, pues, sólo dos banderas -¡cómo les molesta el ‘sistema binario’ a los ideólogos del género y del delirio antinatura!-: la nuestra será siempre la de la Luz, la Vida y la Verdad -una y absoluta-.
Cristo Reina, vence e impera.