lunes, 5 de septiembre de 2016

Madrear a Peña, AMLO vinculado al narco, Pleitazo en Puebla, Carlos Salinas y la "renuncia" de Ruíz Massieu; Calderón protegió a Moreira, Crece inseguridad en Puebla mientras su Góber hace campaña política; Trepan Precio del petróleo,



"MADREAN" (SIC) A PEÑA NIETO E INVENTAN LA "RENUNCIA" DE SU CANCILLER,  CLAUDIA RUÍZ MASSIEU

UNA MISMA Y MISTERIOSA FUENTE HACE PUBLICAR ENTRE ALGUNOS COLUMNISTAS, LA MISMA VERSIÓN:

*  QUE DIZQUE RENUNCIÓ RUÍZ MASSIEU

*  QUE DIZQUE TODO FUE OBRA DE VIDEGARAY

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODAS ESAS VERSIONES?

CARLOS SALINAS DE GORTARI, NUEVAMENTE EN EL OJO DEL HURACÁN

PÉREZ STUART Y CARLOS RAMÍREZ
DAN SU VERSIÓN:

"TRUMP Y PEÑA NIETO: EL CUENTO DE LA "RENUNCIA" DE RUÍZ MASSIEU"
(lo puedes leer aquí lo que escribí ayer, junto con otros datos adicionales de lo que hizo realmente Peña Nieto con su gabinete, así como del tío de Claudia: Carlos Salinas de Gortari)


"Peña, Trump, dos Salinas y sucesión 2018 como 94"
CARLOS RAMÍREZ
 INDICADOR POLÍTICO
( su columna la anexo en este envío )


VALE LA PENA QUE  ADICIONALMENTE LEAS, POR FAVOR, DOS ANÁLISIS
QUE TE INCLUYO:

"Madrear a Peña Nieto, deporte nacional"
RICARDO ALEMÁN
"El plagio de Jenaro Villamil"
MARCO LEVARIO

Estos dos análisis, junto con los dos primeros,  te permitirán obtener una visión más real y completa
acerca de lo que hay detrás de los temas que han sacudido al país.



EN TANTO, A NIVEL INTERNACIONAL, A POCO MÁS DE 2 MESES DE QUE OBAMA DEJE EL PODER, PIERDE PODER Y RESPETO:

*  CHINA  FIRMA ACUERDO FINANCIERO CON CANADÁ, A ESPALDAS DE OBAMA

*  PUTIN HACER SUBIR LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO MEDIANTE UN ACUERDO BILATERAL CON ARABIA SAUDITA

*  PEÑA NIETO SE ENTREVISTA CON TRUMP SIN PEDIRLE PERMISO A OBAMA


CUMBRE DEL G20
Funcionarios de EEUU y China se enfrentan a los pies del Air Force One
El presidente Obama ha aterrizado en China para asistir a la cumbre del G20. En el aeropuerto miembros de la delegación china y funcionarios estadounidenses discutían acaloradamente.


Funcionarios de EEUU y China se enzarzan a los pies del Air Force One

J.P. / AGENCIAS 03.09.2016 15:40 h.

Aunque el Air Force One aterrizó puntualmente y sin sobresaltos en Hangzhou (este de China) este sábado para asistir a la cumbre del G20 que arranca en el país asiático este fin de semana, la estricta logística planeada por las autoridades chinas para recibir al presidente de EEUU, Barack Obama, derivó en un absurdo rifirrafe entre funcionarios de ambos países.

Tal y como estaba previsto, el avión presidencial estadounidense tomaba tierra en el aeropuerto internacional de Hangzhou pocos minutos antes de las 14.30 (06.30 GMT), tras un tranquilo vuelo desde Hawai.Una armonía y cadencia hawaianas que se evaporaron, no obstante, al tocar suelo chino.Sin que hubiese una escalinata preparada para conectar, como es habitual, con la puerta más alta del Air Force One (AF1), el presidente tuvo que descender por la de un nivel inferior, quedando lejos del alcance visual de la delegación oficial y de la prensa que lo acompaña para retratar, casi literalmente, cada paso del mandatario.Una tarea que los reporteros vieron impedida al salir del avión por su vía habitual, por debajo de un ala del AF1, y toparse con una cuerda azul puesta por las autoridades chinas para obstruirles el paso.

A partir de entonces, un "ligero caos" llega al asfalto, según describe una de las periodistas del grupo de informadores estadounidenses encargado de seguir a Obama en el avión.

"¡Este es nuestro país!"

Mientras un miembro de la delegación china "chillaba" al personal de la Casa Blanca y a los reporteros para que se marchasen de la escena de llegada, un funcionario del Gobierno estadounidense alegaba en un arranque de patriotismo que se trataba de su presidente y de su avión, y que de ahí no se movía nadie.

"¡Y este es nuestro país!", espetó entonces un miembro de la comitiva china de recepción, intentando interceptar a dos pesos pesados del presidente: la asesora de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, y su segundo, Ben Rhodes, quienes habían tomado la iniciativa de levantar la cuerda azul para acercarse a Obama.



el vídeo, aquí

Para desazón de fotógrafos y camarógrafos, en medio de la bulla el presidente caminaba por la alfombra roja desplegada en el aeropuerto para recibirle, flanqueada a ambos lados por una comitiva china que aplaudía y vitoreaba su llegada, bloqueando que se tomaran imágenes del momento.



Obama, a su llegada al aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan. Reuters

Ajeno, en principio, a la polémica, Obama saludó a algunos de los oficiales chinos asistentes, entre ellos el embajador chino para EE.UU., Cui Tiankai, o el viceministro de Exteriores, Zheng Zeguang, y se subió en la limusina que le esperaba para empezar una larga jornada de reuniones con su homólogo, Xi Jinping.Unos encuentros en los que la Casa Blanca aseguró que Obama dará la bienvenida al ascenso de China sin entrar en un pulso entre potencias, difícil de creer a juzgar por cómo sendas delegaciones ya empezaron a medirse las fuerzas en el aeropuerto.









AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:







PLEITAZO POLÍTICO EN PUEBLA:
MORENO-VALLE DIVIDE A LA DERECHA POLÍTICA Y EMPRESARIAL


CRECEN FRAUDES, VIOLENCIA, EJECUCIONES Y ROBO DE COMBUSTIBLE EN PUEBLA...MIENTRAS SU GOBERNADOR, MORENO-VALLE, SE PROMUEVE PARA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

(infografía propiedad de CAMBIO).



(Infografía propiedad de CAMBIO)


EMPRESARIOS PUÑETES Y PALEROS, MIENTRAS TANTO, LE DAN SU APOYO PARA SER PRESIDENTE DE MÉXICO

*  EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL ROMPE SU NATURALEZA APARTIDISTA Y SE RINDE ANTE EL GOBERNADOR

*  CARLOS MONTIEL, EL NUEVO PRESIDENTE DEL ORGANISMO, SE ARRODILLÓ ANTE MORENO-VALLE

*  EL PANISTA MIGUEL MANTILLA LLAMA CORRUPTOS A ESOS EMPRESARIOS
enrique nuñez
la jornada
e consulta

2 EMPRESAS FANTASMA POBLANAS, PONEN EN EVIDENCIA MILLONARIOS CONTRATOS EN SU FAVOR

El morenovallismo, a través de un columnista, trata de responsabilizar a funcionarios de Peña Nieto...y así desafanarse de sus ligas y responsabilidad, al "operar" dichas "empresas" en el estado
rodolfo ruíz, e consulta
arturo rueda, cambio

VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Lunes  5   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  7:51  AM



HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA Y  ANALIZARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.







LA FOTO DE HOY


Una soleada playa de ensueño, actividades acuáticas y una alegre música electrónica con el lema “Syria, always beautiful” (Siria, siempre bella) que contrastan con la cruda realidad de la guerra y las imágenes que vemos

Por un lado no es extraño que Siria intente promocionar su turismo: antes de la guerra llegó a recibir 8,5 millones de turistas y actualmente las cifras rondan en torno al millón de visitantes. Según Bloomberg, el turismo suponía un 14% de la actividad económica siria.
Lo que queda de industria turística es explotado principalmente por inversores iranies, rusos y sirios, en las zonas controladas por el Gobierno.
El bonito video promocional está filmado en Tartus, en la costa, cerca de la base naval permanente rusa.
Sin embargo, a sólo 100 kilómetros se encuentra la ciudad sitiada de Homs, en la que se libra una de las batallas más cruentas de esta guerra.
Los ministerios de Exteriores del mundo entero desaconsejan viajar a Siria, considerado el país más peligroso por el índice Global Peace Index 2016
El Ministerio de Exteriores español precisa:
SE REITERA LA RECOMENDACION DE ABSTENERSE DE VIAJAR A SIRIA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y SE MANTIENE LA RECOMENDACION ALOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN EL PAÍS DE QUE LOABANDONEN LO ANTES POSIBLE.
En sus recomendaciones de viaje para Siria.
Por eso, las azules aguas de Tartus, las soleadas imágenes de la costa y la aparente tranquilidad que muestra el Ministerio de Turismo sirio han levantado ampollas entre quienes conocen de cerca la situación.

#Syria's tourism board releases promo of idyllic beaches in war-torn country, gets the wrong month for April Fools'.pic.twitter.com/BE1edX817z— Jack Moore (@JFXM) 1 de septiembre de 2016

Parece una broma del día de los inocentes
El video va dirigido principalmente a la clientela rusa.







la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





Golpe electoral al Multiculturalismo en 

Alemania, ayer

EL PARTIDO DE ÁNGELA MERKEL, ENVIADO POR 

LOS VOTANTES HASTA EL 3er LUGAR

BERLÍN.- Los demócrata cristianos conservadores (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, obtuvieron el tercer lugar en una elección estatal el domingo detrás de los social demócratas (SPD) de centroizquierda y del partido antiinmigrante Alternativa para Alemania (AfD), según proyecciones de canales de televisión.

En una punzante derrota para Merkel a un año de las elecciones federales, el AfD ganó un 21.4 por ciento de los votos en su primera elección en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental con una fuerte campaña contra la política de la canciller respecto a los refugiados, según una proyección realizada por ZDF TV a las 16:15 GMT.

"Esto no es bueno para nosotros", dijo en una entrevista con ZDF TV Michael Grosse-Groehmer, uno de los principales asesores de Merkel en el Parlamento en Berlín. "Los que votaron por el AfD estaban enviando un mensaje de protesta", agregó.

La elección tuvo lugar exactamente un año después de la decisión de Merkel de abrir las fronteras de Alemania a cientos de miles de refugiados y el descontento en el estado era palpable.

"Esto es una cachetada en la cara para Merkel, no sólo en Berlín, sino también en su estado natal", comentó Frauke Petry, una de las líderes del AfD.

"Los votantes hicieron una declaración inequívoca contra las desastrosas políticas de inmigración de Merkel. Esto la pone en su lugar", agregó.

El SPD, que ha gobernado el estado rural de la costa báltica con el CDU como socio minoritario de coalición desde 2006, obtuvo un 30.2 por ciento de los votos, menos que el 35.6 por ciento de las elecciones en 2011.

El CDU obtuvo un 19.8 por ciento, menos que el 23 por ciento de 2011 y su peor resultado histórico en el estado, según el canal de televisión.

Pese a perder respaldo, el SPD (24 escaños) y el CDU (16 escaños) ganaron suficientes puestos como para continuar con su coalición en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con el AfD como el segundo mayor bloque en la asamblea estatal de 71 escaños, con 18 bancas.

Los votantes ya habían castigado a Merkel en tres elecciones estatales en marzo, cuando optaron en gran número por el AfD y rechazaron a los demócrata cristianos de la canciller.

El AfD, fundado en 2013, ahora ya ha ganado escaños en nueve de las 16 asambleas estatales de Alemania. Sin embargo, no tiene posibilidades de gobernar en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, pues los otros partidos han dicho que no formarán coalición con esa facción.

Un sondeo publicado el domingo mostró que el AfD también avanza a nivel nacional. Si las elecciones nacionales fueran la próxima semana, el AfD obtendría un 12 por ciento de los votos, lo que lo convertiría en el tercer partido más grande de Alemania, según un sondeo realizado por el instituto Emnid para el diario Bild y publicado el domingo.
(El Financiero)





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género



Se le cayó la estantería a la teoría del gender

Un reciente y enjundioso estudio científico desautoriza la ideología que proclama que el sexo se elige.
Carlos Álvarez Cozzi
Q
uienes hayan seguido nuestros artículos publicados en el portal jurídico rubinzalonline.com.ar y en otros portales, habrán advertido que el tema del “gender” nos ha ocupado bastante, y no sólo por la relación evidente que el tópico tiene con el Derecho de Familia, tanto el interno como el internacional.

Lo que cualquier observador más o menos lúcido siempre advirtió es que el sexo con el que toda persona nace es un dato de la realidad que no se debería ignorar, como pretenden los cultores de la ideología del “gender”, la que, como sabemos, afirma que cada persona puede elegir libremente su género, con plena independencia de los datos de la realidad biológica. Por ello el “género” es una construcción cultural.
Ahora pues, esa intuición, derivada de la propia naturaleza, se confirma con los contundentes resultados de una investigación científica llevada a cabo por dos prestigiosos especialistas como son los Dres. Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh, psiquiatras de reconocidas universidades. (http://www.thenewatlantis.com/publications/number-50-fall-2016).
Hay que leer todo el informe, pero como primer avance de lo allí consignado, vale la pena señalar, que el mismo viene, a nuestro modo de ver, a poner fin a todo un río de tinta escrita por los cultores de la ideología o perspectiva del “gender”, sobre la pretensa cientificidad de la misma, dadas las terminantes conclusiones del informe cuyo link figura más arriba.
Todo lo expuesto en el informe es relevante pero en lo que atañe específicamente a la prueba de que la pretendida base científica de la “teoría del gender” no es talsino una mera, -una más-, elucubración ideológica no verificada por la ciencia; la conclusión tercera del mismo resulta lapidaria.
La misma expresa lo siguiente (en español):
“Parte 3: Identidad de género

-La hipótesis de que la identidad de género es una propiedad innata e invariable del ser humano que es independiente del sexo biológico –según la cual podría haber “un hombre atrapado en un cuerpo de mujer” o “una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre”- no se apoya en pruebas científicas.”.

Este simple pero diáfano párrafo viene a desarticular el corazón del “gender”, sobre el que tanto se ha escrito, precisamente con ese ejemplo gráfico: hombres encerrados o atrapados en cuerpo de mujer o mujeres encerradas o atrapadas en cuerpos de hombreTodo lo cual justificaba naturalmente la prentensión del cambio de sexo o del reconocimiento del “transgender”.
El informe concluye que tal afirmación “no se apoya en pruebas científicas”. Es decir, que ello no está probado por la ciencia, mediante procesos objetivos observables. Y esto debería bastar para terminar con la discusión. Pero, paradójicamente, como la teoría del “gender”, precisamente, como venimos de decir, es una construcción ideológica y no pretendidamente científica, como aspiraba, tales conclusiones de la ciencia, seguramente, no les habrán de interesar. Las desconocerán seguramente porque si la ciencia les hubiera interesado en algún momento hubieran comenzado por observar la realidad biológica, la de los sexos, dato del cual precisamente prescinden desde el inicio!!!
Carlos Álvarez Cozzi

Desangelado homenaje de la comunidad gay poblana a su ídolo


(Infografía propiedad de CAMBIO).




la Revolución global






la Revolución nacional




las batallas locales




Emilio Gamboa, enojado

valentín varillas,
status





la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






.




las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




Pamela Anderson protesta contra la pornografía, que "descompone el alma"
Publicado: 3 sep 2016 00:47 GMT

La actriz afirma que las películas para adultos son la opción "de los perdedores".

Jim Young Reuters

La actriz estadounidense Pamela Anderson y el rabino Shmuley Boteach se han manifestado en contra de la industria de la pornografía, argumentando que el libre acceso a los contenidos frívolos afecta negativamente a la comunidad en línea actual, informa el periódico 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con el diario, Anderson y Boteach creen que la pornografía lleva a la "descomposición del alma", y puede perjudicar a un matrimonio feliz.

"Tenemos que crear en nosotros mismos y en nuestros hijos la idea de que el porno es la opción de los perdedores", señaló la modelo, actriz y defensora de los animales.




la historia




la economía





Los precios del petróleo suben tras una declaración de Putin
Publicado: 2 sep 2016 16:21 GMT
El presidente ruso llama a congelar la producción de crudo para mantener los precios.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en una entrevista concedida este viernes al canal Bloomberg "que un pacto entre los exportadores de petróleo para congelar la producción sería la decisión correcta para el mercado global". Hizo las declaraciones desde la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, que estos días acoge el Foro Económico Oriental.

Los mercados no tardaron en reaccionar a las palabras de Putin y los precios del petróleo subieron por primera vez en tres días, según informa 'The Washington Times'. El precio de un barril de petróleo Brent subió de 45,45 dólares a 46 dólares en una sola hora.

Además, en la entrevista Putin defendió el derecho de Irán a incrementar la extracción de petróleo tras el levantamiento de las sanciones. El mandatario ruso indicó que "sería adecuado encontrar algún tipo de compromiso sobre la producción de Irán".

A finales de septiembre tendrá lugar en Argelia una reunión informal entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los exportadores que no forman parte del grupo. El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, confirmó la participación de Rusia en la reunión, informa RIA Novosti. Las últimas negociaciones de los países miembros de la OPEP y los principales productores del petróleo que no pertenecen a la organización (entre ellos Rusia, México, Omán y Kazajistán), celebradas el pasado abril en Doha, fracasaron en sus intentos de estabilizar los precios petroleros. Arabia Saudita se negó a llegar a un consenso sin la participación de Irán, que declaró que no reduciría su producción de crudo y, por lo tanto, no estuvo presente en Doha.

HOY LUNES FIRMARON ACUERDO PETROLERO RUSIA Y ARABIA SAUDITA

Los precios del petróleo suben tras el llamado a la cooperación por parte de Rusia y Arabia Saudita
Última actualización: 5 sep 2016 11:26 GMT

Ambos países han firmado una declaración para el trabajo conjunto que permita lograr la estabilización del precio del petróleo.

Rusia y Arabia Saudita han ofrecido una declaración conjunta de cooperación para apoyar al mercado petrolero, informa TASS. El anuncio se da en el marco de la Cumbre del G-20 que se lleva a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Los precios del petróleo subieron hasta los 49 dólares por barril de la marca Brent luego del acuerdo (aproximadamente un 4 % respecto al día anterior), aunque posteriormente disminuyeron y se mantienen alrededor de los 48 dólares por barril.

Ambos países han firmado una declaración para el trabajo conjunto que permita lograr la estabilización del precio del petróleo y el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo. El acuerdo ha sido suscrito por el ministro de Energía de Rusia Alexánder Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita Khalid A. Al-Falih.

Los ministros han resaltado el compromiso de los países productores de crudo para la ejecución de tácticas a largo plazo, como la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han sido la causa de la volatilidad e inestabilidad del mercado del petróleo.

Además, el ministro de Energía ruso indicó que el país podría frenar la extracción del crudo en caso de que se acuerde este procedimiento y aseguró que "la declaración de Rusia y Arabia Saudita es un momento histórico en las relaciones de la OPEP y los países que no pertenecen a esta organización".

La Cumbre del G-20 y el petróleo

En días anteriores, el presidente ruso, Vladímir Putin se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman para tratar varios temas referentes a la cooperación en el mercado del petróleo, las finanzas, altas tecnologías y discutir acuerdos de cooperación comercial.

Además, se espera una rueda de prensa por parte del ministro saudí Khalid A. Al-Falih, en la que se darían a conocer importantes declaraciones dentro de este tema.




los personajes




El luchador profesional estadounidense: 
"He matado a niños y mujeres durante la guerra"
Publicado: 2 sep 2016 16:59 GMT
"Mi vida adulta está repleta de vivencias propias de películas de terror", escribe Tim Kennedy, un luchador profesional de artes marciales mixtas de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Facebook / @Tim Kennedy


Tim Kennedy, un antiguo boina verde estadounidense y actual luchador profesional de artes marciales mixtas de Ultimate Fighting Championship (UFC), ha publicado en Facebook que, cuando era militar, acabó con la vida de mujeres y niños, aunque no ha detallado si obedecía órdenes o mato a esas personas por propia iniciativa.

Kennedy, quien sirvió tanto en Irak como en Afganistán, ha explicado a sus más de 181.000 seguidores en esa red social: "He matado a niños y mujeres durante la guerra. He visto a mis amigos y compañeros quemarse vivos. Mi vida adulta está repleta de vivencias propias de películas de terror".

timkennedymma / Instagram

El exsoldado ha escrito este texto para responder a quienes le preguntan por qué no sufre del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que muchos militares padecen después de servir en el Ejército, a los que responde que "podría tener pesadillas cada noche o ser una víctima medicada de TEPT si no hubiera elegido marcar la diferencia a diario, tanto para mí mismo como, lo que es más importante, para los hombres que murieron a derecha e izquierda".

Este combatiente aconseja "cómo mejorar" de ese mal: "levantarse temprano y entrenar" tan duro que "le sangren las manos y sude ácido", porque el objetivo es ser la mejor versión de uno mismo, "un tipo duro difícil de matar".

En marzo, un soldado de EE.UU. disparó y mató a un niño afgano que, presuntamente, portaba un fusil cerca de la base aérea estadounidense de Bagram, situada a unos 50 kilómetros de Kabul (Afganistán). Tanto la parte afgana como la estadounidense investigan este suceso, debido a que no se ha confirmado que el niño estuviera armado.



.
la ciencia




EL ARTE







LA MENTE




El exceso de tiempo de pantalla en los teléfonos 


las tabletas es 'la heroína digital "para los niños 

pequeños menores de 10 años

07:56 3 SEP EL AÑO 2016
ACTUALIZADO 07:56 3 SEP EL AÑO 2016
mirror, uk

Los cerebros jóvenes de los niños en los dispositivos portátiles se ven afectados de la misma manera que la cocaína estimula los adultos, según un médico que analiza las imágenes cerebrales






La investigación sugiere que la tecnología es como una "heroína digital" para los niños

En un mundo de hoy en día es una batalla constante para pelar los niños lejos de la tecnología.
Los padres comentan a menudo que sus hijos son 'adictos' a su teléfono inteligente , tableta o consola de juegos - pero lo que si esto era realmente el caso?
Una nueva investigación sugiere que los jóvenes son tan hiper-suscitado por las pantallas que tiene un efecto similar en el cerebro como las drogas .
El Dr. Nicholas Kardaras, que ha escrito un libro sobre la adicción a la pantalla, dice que la reciente investigación de imágenes cerebrales muestra la corteza frontal se ve afectada de la misma manera por las pantallas, ya que es por la cocaína.
Escribir para el New York Daily Post , el ex profesor clínico, que trabajaba en centros de rehabilitación, explicó que la tecnología aumenta los niveles de dopamina - la hormona de sentirse bien - tanto como lo hace el sexo.





Getty
La investigación sugiere que las pantallas tienen el mismo efecto en el cerebro como la cocaína

Citó el Dr. Peter Whybrow, director de neurología en la Universidad de California, que llama a las pantallas "de cocaína electrónico" e investigadores chinos que se refieren a ellos como "la heroína digital".

Dr. Kardaras añade que cuando un niño cruza la línea de "verdadera Además tecnología" se vuelven cada vez más deprimido, ansioso y agresivo.

"[La adicción a la tecnología] puede incluso conducir a síntomas psicóticos similares donde el jugador de vídeo pierde contacto con la realidad", dijo, añadiendo que el tratamiento puede llegar a ser difícil.

"He encontrado que es más fácil para el tratamiento de la heroína y la metanfetamina de cristal adictos a lost-in-the-matriz de los jugadores de video o adictos a las redes sociales Facebook-dependientes", dijo.








Los niños necesitan una desintoxicación digital total - no hay ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas - y el más extremo que también elimina teleivsion, añade.
Dr. Kardaras dice que la cantidad de tiempo prescrito es de cuatro a seis semanas para un sistema nervioso hiper-despertado se reinicie.
Sus consejos para prevenir a nuestros hijos de quedar atrapado en la tecnología, para empezar a jugar es de Lego en lugar de Minecraft, libros en lugar de iPads, la naturaleza y el deporte en lugar de la televisión.











Añade que si las demandas escolares de su hijo que usted les da una pastilla, tratan de mantener a raya hasta que tengan al menos el 10. 

Dr. Kardaras admite que tener discusiones honestas con su hijo sobre lo que limita su acceso a la pantalla y también ayudará a prohibir dispositivos electrónicos en la mesa. 
l igual que Steve Jobs solía tener cenas libre de tecnología con sus hijos - no ser víctima de 'Síndrome de Padres distraída' - como sabemos por la teoría del aprendizaje social," El mono ve, mono hace ". 



























DOSSIER












































ESPECIAL: 


LAS ELECCIONES EN E.U.






DOSSIER



El modelo socialdemócrata de "Gobierno de 

Coalición" al que quieren llevar a México en el 

2018...hace agua en España

análisis prospectivo de rt



ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.

lo

MENTIRAS CATEGÓRICAS ABSOLUTAS

12 SEP, EL AÑO 2016 | Por STEPHEN F. HAYES


2o

HILLARY MISMA SE AHORCÓ:
AL ARGUMENTAR QUE POR SU DERRAME CEREBRAL "NO SABÍA LO QUE HACÍA" CUANDO ESTABA EN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO...SE DESCALIFICA PARA SER PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

* Primero dijo que nunca había enviado mensajes a través de sus teléfonos y cuentas particulares

*  Luego dijo que nunca había mandado mensajes "privados" o "top secret"

*  El FBI la ha desmentido, al presentar miles de mensajes enviados desde sus medios privados, en los que puso en riesgo la seguridad del país.

*  Ahora sale con que "perdió" el aparato en el que están contenidos cientos de mensajes de alto contenido reservado de las operaciones del Gobierno de Obama


GOLPE DEVASTADOR DEL FBI CONTRA HILLARY CLINTON
American Thinker





LOS HECHOS






LA OTRA OPINIÓN
Madrear a Peña Nieto;¡el deporte nacional!

por RICARDO ALEMÁN
02SEP
En el informativo “Despierta con Loret”, dijimos que desde hace años existe una campaña de desprestigio contra Enrique Peña Nieto.
La orquestan los mismos que intentaron demoler los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón y que luego de un ataque sistémico de odio, engaños y mentiras consiguieron que Peña Nieto llegue al Cuarto Informe con los niveles más bajo de aceptación ciudadana.
El “pecado” de argumentar a partir de hechos probados, valió que la “Legión de Idiotas” y el “lopezobradorismo”, soltaran la babeante jauría.
Y para probar nuestro dicho, las pruebas.
El jueves 25 de abril de 2013, titulamos así el Itinerario Político: “¡Quieren un Muerto”! Documentamos que con el pretexto de la defensa de la educación, la CNTE y sus filiales –como la Ceteg–, habían iniciado una campaña desestabilizadora en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán –además del Distrito Federal–, mediante vandalismo saqueo, toma de casetas y secuestro de camiones.
Dijimos: “las manos perversas que están detrás de ese intento de desestabilización buscan un muerto que se convierta en estandarte contra “la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto”, y que dé sentido a un nuevo movimiento social político y electoral, capaz de sobrevivir hasta julio de 2018.
“¿Y para qué un muerto? Porque un muerto sería la mejor bandera para “legitimar” una lucha social, política y electoral, capaz de competir contra el hasta hoy exitoso gobierno de Peña Nieto”.
Días después, en el Itinerario Político del 29 de abril, probamos que detrás de la CNTE y del vandalismo desestabilizador contra el gobierno de Peña estaban AMLO y su partido en construcción, Morena.
Cuando documentamos la campaña contra Peña Nieto, aún no se producía el crimen de los 43 de Ayotzinapa –que ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre–, y tampoco aparecía el escándalo de la casa blanca, detonado el 9 de noviembre de 2014.
Es decir, cuando denunciamos la campaña contra Peña, el presidente mexicano estaba en los cuernos de la luna. Pero ya estaban a la vista las evidencias de que su gobierno era acosado. Y el muerto que, por años, buscaron AMLO y sus aliados de la CNTE, llegó el 19 de junio de 2016, en Nochixtlán –tres años después de que lo pronosticamos–, cuando la policía fue emboscada por la CNTE.
Luego de la tragedia de los 43 de iguala, toda la claque lopista engañó a muchos ingenuos a los que hizo creer que se trató de un crimen de
Estado y hasta endilgaron a Peña la responsabilidad. En el Itinerario Político del 28 de octubre, con documentos, audios y videos, mostramos que AMLO impuso a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, y que el crimen lo habían cometido los Guerreros Unidos.
Poco después apareció el escándalo de “la casa blanca”, con su cauda de mentiras y difamaciones. El 23 de agosto de 2015 –La casa blanca, la ley les vale madre–, demostramos que legalmente no había responsabilidad del presidente –y menos conflicto de interés–, por una razón elemental; la citada casa no era de su propiedad. El estatus legal era “un contrato de promesa de compra venta” que, para cualquier conocedor, legalmente no supone propiedad.
Las mentiras siguieron en Tlatlaya, en donde también con pruebas demostramos –12 de noviembre de 2014; “Tlatlaya, la Injusticia”–, que un montaje periodístico inventó una supuesta ejecución para desprestigiar al gobierno de Peña. Jueces civiles –no militares–, echaron abajo la mentira y exoneraron a militares presuntos culpables de ejecutar a criminales.
El 26 de agosto, en un texto memorable de “Etcétera” –“El Plagio de Jenaro Villamil”–, el periodista Marco Levario demostró la patraña y engaño que por años sostuvieron AMLO y su claque, con el cuento de que Televisa impuso a Peña en Los Pinos.
Y apenas en tres entregas del Itinerario Político –12, 15 y 16 de agosto–, demostramos las mentiras del diario “The Guardian” –difundidas el 9 de agosto–, sobre la supuesta ilegalidad de un departamento de la esposa del presidente en Miami.
Esas y muchas otras mentiras para desacreditar a Peña Nieto confirman la campaña que no ven sólo los ciegos, sordos y… la legión de idiotas. ¿Así o más claro?
Al tiempo.


El plagio de Jenaro Villamil
Jenaro Villamil

26AGO

Por Marco Levario

Permítanme contarles una historia. Es breve.
Hace casi 11 años en la noche, el lunes 17 de octubre de 2005, en las oficinas de la revista etcétera, oímos el chirriar del buzón de la puerta de la entrada. Alguien nos dejó un legajo de papeles donde el destinatario expresó algunos elogios sobre el director de esta publicación y, enseguida, dio por hecho nuestra valentía para publicar el documento así como nuestra comprensión porque nos lo entregara de forma anónima al peligrar su vida y la de su familia, según expuso en una tarjeta donde estaban los papeles.
A los editores nos entretuvo el misterio, la verdad, pero ya luego más bien nos divirtió cuando leímos que la filtración aludía a un supuesto acuerdo entre Televisa y el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que éste fuera el presidente de México en el proceso electoral federal de 2012 (para lo que se habrían invertido cuantiosos recursos de publicidad): los datos se presentaron con la intención, permítanme ustedes los términos, de apantallar para darles un halo de verosimilitud.
Desde luego que no todo quedó en risas. Un par de días después solicitamos, con base en la ley de transparencia, datos relacionados con el gasto de publicidad en Televisa, durante la administración de Peña Nieto, e hicimos lo mismo con el gobierno del Distrito Federal, que entonces encabezaba Andrés Manuel López Obrador. Más allá de los problemas que tuvimos para que nos entregarán los datos relacionados con el gobierno de la ciudad de México, las cifras que encontramos eran prácticamente similares en relación con el gasto en la televisora aunque, quizá, sería mayor el del gobierno de López Obrador, y digo quizá porque no todas las áreas nos proporcionaron la información requerida.
Para quienes quieran el detalle de las cifras pueden navegar en el portal de etcétera o leer mi libro “El periodismo de ficción de Carmen Aristegui”. Ahora lo que rescato es que nosotros no habíamos sido los únicos periodistas valientes y comprometidos con la sociedad a quienes acudió la fuente anónima. Las cosas se ponían feas: el 23 de octubre de 2005, en la edición 1512, la revista Proceso publicó el texto anónimo (sí, el mismo que nosotros teníamos en las manos), con la firma de Jenaro Villamil quien lo presentó como si fuera un reportaje suyo. Lo curioso es que Jenaro Villlamil, once años después, participa en una mesa conducida por la periodista Carmen Aristegui, para hablar de plagio junto con la señora Denise Dresser.
Alguno de ustedes podrá preguntarse, y creo que con razón, qué hicimos los editores de esta revista en aquel entonces. Lo dijimos, claro. En la edición de noviembre de 2005 que ustedes pueden consultar en las fuentes antes citadas. Desde ese tiempo tuvimos la certeza de lo endeble que eran los famosos papeles (y de lo abyecto que es Villamil al presentarlos como si fuera cosa suya, un reportaje).
Como ustedes recordarán, siete años depués, en el marco del proceso electoral federal de 2012, Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la mecha y, el seis de mayo de 2012 durante el debate entre los candidatos presienciales, mostró esos documentos que, también ustedes lo saben, los recuperó The Guardian y los difundió el 7 de junio de ese año. Creo que todos (o casi) recordamos el festín que en esos días se dio la prensa militante y buena parte de sus lectores, maravillados también, porque un poderoso diario inglés difundiera esto. Jo Tuckman, correponsal de The Guardian, esencialmente recupera lo que Villamil había transcrito del dictado de la fuente anónima. Y en un espiral desquiciante de transcripciones, el PRD presenta esas versiones periodísticas ante el IFE. Digamos que todo esto fue el fusil del fusil para convertir un misil político. Sin embargo, el estruendo de la militancia y la falta de ética periodística recibiría un portazo: el 28 de agosto de 2012, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad, subrayo, por unanimidad, la decisión del IFE que había desechado los recursos del PRD y el PAN.
Televisa emprendió, (y aquí transcribo datos específicos de mi libro arriba citado) un proceso legal contra The Guardian; los directivos del diario sabían que difamaron, vale decir, que no podían demostrar lo que difundieron y que tiene como eje central aquella fuente siniestra a la que aludí al principio de esta historia. Perder en tribunales les implicaba una gran cantidad de dinero y optaron por reconocer el error y ofrecer disculpas:
El 5 de febrero de 2012 The Guardian acepta que no le fue posible confirmar la autenticidad de los documentos (sí, los mismos que Villamil presentó como propios), además leamos lo que escribieron los directivos del rotativo inglés: “The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”, exponen literalmente.
Dos días después de ese reconocimiento, o sea, el 7 de febrero de 2012 en MVS, reitero, en MVS, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil unieron esfuerzos para golpear duro al gobierno de Enrique Peña Nieto y criticar que The Guardian le hubiera ofrecido disculpas a Televisa. Lo que pasó después está fresco aún: cuatro años más tarde Villamil y Aristegui dijeron que The Guardian nunca había ofrecido disculpas a Televisa y entre esas prácticas militantes, hasta denuncian plagios, los de otros, claro, no los suyos.
Texto tomado de etcétera. El plagio de Jenaro Villamil 



AMLO, vínculos con el narco:
 las evidencias
por RICARDO ALEMÁN
30AGO 2016
La delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, es “gobernada” por Rigoberto Salgado Vázquez, hombre de Morena y AMLO en la demarcación.
Rigoberto heredó el gobierno delegacional de la perredista y morenista, Angelina Méndez, poderosa lideresa de los Panchos Villa y cuyos tentáculos –según fuentes oficiales–, se habrían extendido al tráfico de drogas.
1.- Y hoy es tal la venta de droga en Tláhuac, que en la demarcación la procuraduría capitalina lleva a cabo una de las más efectivas diligencias para la captura del narcomenudista más buscado; Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien presuntamente habría financiado la llegada de Morena a Tláhuac.
Resulta que “El Ojos” aparece vinculado con más de 30 ejecuciones, desde 2012, y es el verdadero “mandón” en la demarcación, en donde según el portal Letra Roja –letraroja.com.mx–, tiene a su servicio parte de la policía capitalina.
Aún así, la Procuraduría de la CdMx habría capturar a la pareja sentimental de “El Ojos”, lo que ha provocado una desbandada en la delegación, empezando por Rigoberto Salgado, quien desde hace semanas dejó “el changarro” en manos de su hermano Ricardo Salgado. ¿Casualidad?
2.- Hace días, Sergio Schmidt Sandoval “La Pistola”, presunto operador financiero del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación, fue detenido por fuerzas federales en Zapopan, Jalisco.
En redes se difundieron imágenes de “La Pistola” con AMLO, en el cierre de campaña al Gobierno de Jalisco –en 2012–, de Enrique Alfaro, cuyo principal apoyo fue Obrador. En 2015 Alfaro se hizo candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara y ganó. En su gestión habría empleado a un hijo de “La Pistola”.
Hasta que estalló el escándalo, AMLO se deslindó de Alfaro y –en gira reciente por Jalisco–, despotricó contra el propio Alfaro –a quien en 2012 no se cansó de elogiar—y de quien hoy dijo “es igual al PRI, al PAN y al PRD”. ¿Coindicencia?
3.- En cinco entregas aquí documentamos con notas, audios y video la forma grotezca y grosera en que AMLO impuso como candidato a la alcaldía de Iguala, a José Luis Abarca, integrante del cártel Guerreros Unidos, culpable del secuestro, asesinato e incineración de “Los 43” de Ayotzinapa. A pesar del escándalo, Obrador intentó imponer a Lázaro Mazón como candidato al gobierno de Guerrero. Mazón era el mejor amigo de Abarca. ¿Cinismo?
4.- Marco Antonio Mejía López “El Puma” fue el coordinador de seguridad de la campaña de AMLO en 2006. Poco después, “El Puma” fue a prisión acusado del asesinato del general Mauro Enrique Tello. A pesar de que “El Puma” fue relacionado con Los Zetas, fue liberado y en 2008 ya era director del penal de Benito Juárez –Cancún–, en donde entregó la concesión de alimentos a Rafael Marín Mollinedo, colaborador de AMLO en el Gobierno del Distrito Federal. La concesión se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, chofer de AMLO. ¿Chiripada?
5.- Alfonso Miranda Gallegos llegó al congreso de Morelos por el PT, con apoyo de Martí Batres y AMLO, según Tania Valentina Rodríguez, dirigente estatal del PT. De acuerdo con medios de Morelos, Miranda Gallegos –también ex alcade de Amacuzac–, era socio del grupo delictivo Los Rojos, cuyo líder era su sobrino, Santiago Mazari Miranda. ¿Ciego y sordo?
6.- En 2010, el entonces diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano –medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy— fue escondido para rendir protesta en la Cámara de Diputados, en complicidad co Alejandro Encinas, aliado de Obrador. Godoy Toscano era jefe de Los Templarios. ¿Farsantes?
7.- En febrero de 2015, Miguel Ángel Almaraz salió de prisión vínculado con Los Zetas. Almaraz fue líder del PRD en Tamaulipas y en 2006 coordinó la campaña de AMLO en esa entidad. ¿Valemadrismo?
Un caso puede ser coincidencia. Dos, casualidad. Pero siete vínculo con criminales y mafiosos relacionados con barones de la droga, son tendencia.
¡Pero el escándalo está en el plagio!
Honestidad valiente; del político y su prensa militante y engañabobos.
Al tiempo.



Peña, Trump, dos Salinas y sucesión 2018 como 94
Carlos Ramirez

Para expertos lectores de columnas políticas hay datos significativos: la uniformidad en la versión de que la canciller Claudia Ruiz Massieu se había opuesto a la visita de Donald Trump, que después del encuentro había presentado en protesta su enérgica renuncia y que el responsable de la llegada del republicano fue Luis Videgaray.

Una lectura maliciosa de esas versiones encontraría huellas digitales registradas en las bases políticas de datos: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, enfurecido contra el presidente Peña Nieto por promesas incumplidas de negocios energéticos y por no aceptar sus consejos.

Al tratar de salvar a su sobrina del enojo de la Casa Blanca y de su candidata Hillary Clinton, Salinas le trasladó la responsabilidad de Trump en México al principal precandidato presidencial peñista, Luis Videgaray. Como es obvio, en el bando demócrata tomaron nota yajustarán cuentas si Hillary gana la presidencia y le toca la elección presidencial mexicana del 2018. En su enojo, Salinas no dudó en meter los intereses estadunidenses en la elección mexicana del 2018, un acto de traición política.

Salinas olvida que en 1992 él cometió el mismo error de apoyar la reelección de George Bush padre en contra de Bill Clinton y visitó en Houston al entonces candidato republicano pese a consejos de asesores y señales de irritación del equipo demócrata. Su mala decisión puso en riesgo la aprobación del tratado comercial.

El expresidente Salinas había decidido operar la inclusión de su sobrina Claudia Ruiz Massieu –hija de Adriana Salinas de Gortari y José Francisco Ruiz Massieu– en la lista de presidenciables para el 2018 que sólo le corresponde definir y aprobar al presidente de la república en turno, como el propio Salinas lo dejó claroen 1993. Algunas columnas habían comenzado a barajar el nombre de su sobrinasin aprobación de Los Pinos.

El caso Trump reventó los sueños de Salinas de regresar al poder. En 1987 le había dicho a su padre “tardamos veinticinco años pero llegamos” –Raúl Salinas Lozano perdió la sucesión de 1964– y en el 2018 quería decir con su sobrina “nos tardamos veinticinco años pero regresamos”. No existe ningún dato que diga que la canciller Claudia Ruiz Massieu se había opuesto a la visita de Trump.

En los gabinetes priistas difícilmente un secretario se siente capaz de presentarle la renuncia el jefe del ejecutivo; sólo ha habido dos casos y salieron mal: en junio de 1986 Jesús Silva Herzog mandó su carta de renuncia primero al Financial Timesy luego al presidente De la Madrid y fue acusado por Manuel Bartlett, secretario de Gobernación, de traición a la patria; y en noviembre de 1993 Manuel Camacho Solís renunció por el destape de Luis Donaldo Colosio como candidato presidencial pero Salinas lo amenazó con aplastarlo y Camacho se quedó.

Como Trump truncó el sueño de los Salinas de regresar a Los Pinos, el ex presidente cometió un acto de alta traición política: quemar a Videgaray con Hillary por si llega a la Casa Blanca y se mete en la sucesión mexicana del 2018.

-0-

The White House 2016: El tema del muro le ha servido a Donald Trump más para posicionamiento externo que interno. En el equipo de campaña del empresario no cuentan con el voto hispano. Y hay un dato mayor: la legalización de hispanos aumentaría la masa electoral favorable a demócratas en votaciones legislativas…

Política para dummies: La política es la sensibilidad para prever movimientos de los amigos y aliados porque ellos quieren el reino de los cielos.

Sólo para sus ojos:

· Cuando Salinas decidió separar del cargo de procurador general a Ignacio Morales Lechuga, éste fue a Los Pinos para pedir información sobre las razones, preguntó si había hecho mal o por qué la decisión. La respuesta fue contundente: “no te dije por qué te había nombrado; no tengo que decirte por qué te quito”. Así es el poder en los gabinetes. Por eso dicen que vivir dentro del presupuesto no es vivir en el acierto, sino en el terror.

· Comenzó el circo legislativo: gritos, sombrerazos, ruidos, discursos que nadie escucha, insultos “con todo respeto”, decisiones ya pactadas. En fin, un modelo legislativo más para la distracción que para la construcción.

· La deuda de los EE UU con Obama: 19.5 trillones de dólares: 19,500,000,000,000. Su impacto en tasas de interés provocará recesión.

· Primer aviso de Hillary Clinton: sus declaraciones sobre desapariciones en México, una presión a Peña Nieto por la visita deTrump. Si se lee bien el dato, Hillary será peor que Trump para México.


Los números que matan a RMV



ENRIQUE NÚÑEZ

El reportaje que hoy publica Intolerancia Diario firmado por la pluma del reportero Francisco Sánchez Nolasco, revela datos que en una comparativa, los hacen demoledores para quien ha querido engañar a los poblanos asegurando que es el mejor gobernador que ha existido en Puebla.
Se necesita ser cínico para hacer de un gobierno una farsa, para engañar a todo aquel que no conoce los números reales de esta administración.
Para fortuna nuestra, la frialdad de los números desnuda al farsante.
Veamos.
Las cifras del cierre de la administración son contundentes. Formalmente ejerció 371 mil 560 millones de pesos de presupuesto para sus 6 años de gobierno.
La federación no le escamoteó absolutamente nada.
Si se comparan los 52 mil 534 millones de pesos de su primer año con los 72 mil 322 millones de 2016, se concluye que recibió casi 20 mil millones de pesos más, aunque este altísimo incremento solo fue para favorecer a unos cuantos.
Para el gobierno estatal, el desarrollo fue construir edificios y ponerles mosaicos blancos y azules para dar el efecto MV, pero no hubo programas reales para combatir la pobreza.
Los más de 371 mil millones de pesos que ejerció no sirvieron para sacar a Puebla del tercer lugar de pobreza extrema, sitio que compartió con el estado de Oaxaca.
Analizar lo que se ejerció por cada año muestra que siempre el presupuesto iba en aumento, pero la atención al campo y combate a la pobreza no llegó.
Según las estadísticas, en la entidad, 64.5 por ciento de la población es pobre, mismo número que en 2012, por lo cual no se avanzó ni se retrocedió, según datos del Coneval.
Por más que se quieran maquillar las cifras, no se puede ocultar que tuvo todo para transformar a Puebla, pero solo lo hizo en su visión y no con la de los poblanos, lo grave es que en los próximos años ya no existirán estos recursos excedentes, pues el Señor de Los Cerros nos dejará una deuda real de más de 50 mil millones de pesos, aunque en su imaginación la deuda disfrazada se borra a través de las PPS y gracias a esta argucia solo se reflejen 8 mil 474 millones de pesos.
Al final, la realidad de Puebla es que nos dejó un estado en quiebra, hundido en la pobreza, pese a que recibió dinero a manos llenas.
Sin embargo, todavía sueña —junto con los empresarios paleros del CCE de Puebla— en ser presidente.
Para fortuna nuestra, los números son fríos y estos lo marcan como un mediocre estadista.
 Y los resultados electorales también lo marcan como el peor de los suspirantes presidenciales.
Dios existe.

El Consejo Coordinador Empresarial expresa apoyo a candidatura de Moreno Valle
 05/09/2016 04:00 

El consejo Coordinador Empresarial de Puebla se manifestó a favor de que el actual gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, sea no solo candidato, sino presidente de la República.

“No soy político ni milito en algún partido político pero Moreno Valle ha reinsertado a Puebla otra vez en la senda del progreso y deberíamos apoyarlo para que de nueva cuenta un poblano fuera presidente de la República”, expresó Gilberto Marín Quintero, posiblemente el empresario más acaudalado de Puebla.

Las palabras del también socio de Ibedrola y propietario de Mabesa fueron parte de una arenga general que la noche de pasado viernes brindaron miembros puñetes de la iniciativa privada local al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en su búsqueda de la presidencia de la República.

Gilberto Marín, quien es ahora vicepresidente del CCE, entregó un reconocimiento al presidente saliente del organismo, Fernando Treviño Núñez, y luego dijo en su discurso: “me van a disculpar, pido que me disculpen por lo que voy a decir, pero creo que los empresarios de Puebla deberíamos apoyar a Moreno Valle para que en 2018 gané la presidencia de la República”.

De esa forma, la asunción de la del nuevo Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Montiel Solana, se convirtió en una suerte de mitin a favor de la candidatura del mandatario estatal a la Primera Magistratura del país.

De hecho, el discurso de Montiel Solana fue una muestra clara de apoyo a las ambiciones de Moreno Valle, como cuando dijo que “Puebla es otra vez un referente nacional en todos los rubros, gracias al trabajo y compromiso gobernador” y luego hasta le dio algunas directrices que debe tomar el país: “La reforma que más urge sin lugar a dudas es la ser un país de leyes e instituciones que impidan que en México los actos de corrupción representen 10 por ciento del PIB o que un grupo de personas, como los profesores de la CNTE, paralicen tres estados de la República”.

“¡Puebla regresa al protagonismo, hoy nuevamente es un referente nacional: ‘felicidades gobernador Moreno Valle, misión cumplida!’”, aseveró.


Las cosas llegaron al punto de que Armando Adame Sosa, ex presidente de la Cámara de la Construcción, expresó que el actual titular del Poder Ejecutivo en Puebla, ha sido el mejor en toda la historia de la entidad y hasta le dedicó una canción.

Según el boletín oficial, Rafael Moreno Valle destacó la importancia del sector empresarial para la transformación de Puebla y refrendó su compromiso para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la entidad.

Felicitó a José Carlos Montiel Solana, nuevo líder de la iniciativa privada, y reconoció el trabajo desempeñado por Fernando Treviño Núñez durante sus tres años al frente del CCE, con quien dijo promovió a Puebla.

Expresó que aún existen retos para construir el estado que los poblanos merecen, por lo que confió que el gobernador electo, José Antonio Gali y Carlos Montiel continuarán por el camino del progreso.

En el CCE no conocen a RMV o ya se se corrompieron: Miguel Ángel Mantilla
Efraín Núñez |
Domingo, Septiembre 4, 2016


Censura el apoyo de los dirigentes a la aspiración presidencial de Moreno Valle de quien señala que no es panista y tampoco representa los principios humanistas de ese partido
  


Miguel Ángel Mantilla, delegado de la Secretaría de Economía en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosareprobó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), históricamente ligado al panismo tradicional, se pronuncien a favor de la aspiración presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas, pues afirmó que el mandatario poblano “no es panista”, trasgrede la ley y no representa los principios del humanismo.
En entrevista, el ex funcionario federal subrayó que con sus pronunciamientos los empresarios dejan entrever que no conocen a mandatario estatal o que “ya se corrompieron”.
Manifestó que entre otras cosas es desconcertante la postura de los empresarios, quienes de manera directa han expresado que Moreno Valle no gobierna al estilo panista.
Me extraña que personajes como estos le aplaudan. Es lamentable que Carlos Montiel y Manuel Treviño hayan asumido una postura servil”.
Cuestionó que este respaldo se dé después de la controversia relacionada con el terreno donado al CCE para albergar sus nuevas oficinas, donde ya se construye un centro comercial.
“Ahora terminan no aclarando con toda transparencia cuáles fueron las posibilidades reales brindadas al sector empresarial en dicho terreno. Si no hicieron nada corrupto, deja dudas”, expuso.
Manifestó que si bien este tipo de organismos no deben asumir posturas partidistas sí deben tener posturas políticas.
“No deja de desconcertar y abrirse a la especulación. No deja de ponerse una interrogante. No es posible que aplaudan la forma de gobierno de Moreno Valle”, subrayó.
Insistió en que durante este sexenio ha habido un acallamiento brutal a los medios de comunicación, por lo que criticó que el apoyo provenga de los empresarios ligados al PAN.
“Si esos son los empresarios cercanos al PAN, una de dos: o no conocen nuestro ideario o ya se corrompieron. Es muy extraña esa actitud. No son los principios que defiende Coparmex”, destacó.
Similar a la postura de otros panistas tradicionales, Miguel Mantilla sostuvo que Margarita Zavala Gómez del Campo es la que mejor posicionada está para el 2018, a quien respaldó porque “tiene ADN del PAN”.
“Moreno Valle no es panista, lo disfrazamos de panista pero engañó al panismo local. Impone a su esposa en el Comité Estatal. A Pablo Rodríguez (dirigente municipal del PAN) le dan tierras en San José Chiapa. 
El panismo ha sido sometido. Jorge Aguilar tampoco es panista, ni toda la familia Riestra que tienen metida en el gobierno”.
Cuestionó además que Moreno Valle haga campaña con dinero público a través de espectaculares y de trasgresión a la norma.


Ganan millones de pesos, con fraude a la Secretaría de Comunicaciones, dos empresas poblanas

Cd. de México (04 septiembre 2016).- Dos empresas poblanas ganaron contratos valuados en mil 122 millones de pesos con un fraude a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Víctor Fuentes / REFORMA


 Se trata de Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).


 Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la dependencia federal tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados.

 Dos años después, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos para sancionar a las empresas, pero no las localizó en los domicilios que registraron para recibir notificaciones, por lo que, durante agosto, publicó edictos en el Diario Oficial de la Federación.

 Aunque en las investigaciones se alerta sobre el engaño a los funcionarios de la SCT, actualmente no hay señalamientos en contra de ningún servidor público.

 Las empresas pueden defenderse ante la SFP, pero, si no comparecen para aclarar los procedimientos, podrían ser denunciadas ante la PGR.

 Constructpue ganó contratos de los Centros SCT de Veracruz, Colima, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit para modernizaciones y ampliaciones carreteras por un monto total de 694 millones de pesos, todos entre febrero y junio de 2014.

 En tanto, los cinco contratos de ACM en Puebla, Jalisco, Oaxaca y Guerrero sumaron 428 millones de pesos. Destaca uno por 271 millones de pesos para modernizar el Periférico Ecológico poblano.

 Según el procedimiento de la SFP contra Constructpue, el contrato más jugoso, por 184 millones de pesos para ampliar la carretera federal 180 en el tramo Cosoleacaque-Jalticpan, fue obtenido tras presentar al Centro SCT-Veracruz copias de ocho contratos con el Gobierno de Puebla que en realidad no existían.

 La Auditoría Superior de la Federación informó en la Cuenta Pública de 2014 que Constructpue incumplió las obras, por lo que la SCT rescindió el contrato y exigió reembolsar 33.4 millones de pesos. Pero, ante esto, la empresa inició un litigio para frenar el cobro.

 En Colima, Constructpue ganó un contrato de 139 millones de pesos en una licitación en la que no asistió a ninguna junta de aclaraciones, mientras que en Nuevo León derrotó a grandes constructoras, como GIA+A, ICA y Mota Engil.

 Este último contrato, de 97 millones de pesos, fue adjudicado pese a que la oferta técnica de Constructpue tenía deficiencias técnicas, según el acta respectiva.






LA CORTE DE LOS MILAGROS






Morena, a la caza de operadores priístas para la campaña de AMLO

.
¿Por qué partido sería más competitivo Doger: por el PRI o por Morena?
Gilberto Marín se unió al club de fans de RMV en la cena del CCE


Frente al despeñadero en que se encuentra el PRI por la falta de crecimiento económico, la inseguridad, el desempleo y el descrédito del presidente Peña Nieto y su gobierno, no son pocos los priístas que ya valoran incursionar en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
El senador Manuel Bartlett Díaz y el jefe de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México,Ricardo Monreal Ávila, han venido reuniéndose por separado con distintos operadores del PRI poblano para que desde ya comiencen a trabajar por la causa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En algunos de esos encuentros se ha valorado que las condiciones para que el PRI mantenga la presidencia de la República o recupere la gubernatura del estado en 2018 son muy adversas, por lo que varios priístas tendrían que reflexionar qué tanto les conviene continuar en las filas del tricolor.
A manera de ejemplo se dice que Enrique Doger Guerrero tendría más oportunidades de sergobernador de Puebla por Morena, si López Obrador lo apoyara, que por el PRI, partido quepodría quedar en tercer lugar en las elecciones de 2018 o volverlo a marginar como sucedió en los comicios locales de 2016 y antes en los de 2010.
Estas mismas voces sostienen que si el ex presidente municipal de Puebla y ex rector de la BUAP fuera nominado para la gubernatura y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues para la alcaldía capitalina, Morena podría convertirse en un partido muy competitivo en la entidad, en beneficio del propio López Obrador.
En los encuentros arriba citados se sabe que Manuel Bartlett o Ricardo Monreal ya han planteado a los ex diputados José Óscar Aguilar González, de Zacapoaxtla, y Víctor Emanuel Díaz Palacios, cuyo trabajo político se concentra en la región de Teziutlán y Tlatlauquitepec, y al secretario de Acción Indígena del CDE del PRI, Fidencio Romero Tobón, entre otros, su integración a Morena, con el compromiso de que en 2018 podrían ser postulados por este partido para un cargo de elección popular.
Y que lo mismo ha ocurrido o está por suceder con otros personajes del interior del estado como Wenceslao Herrera Cóyac, de la región de Tepexi de Rodríguez; Felipe David Espinoza Rodríguez, de Chiautla de Tapia; Marina Blanco Casco, de Puebla; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; y Anselmo Venegas Bustamante, de Izúcar de Matamoros, entre otros.
EN CORTO
El viernes por la noche, en el marco de la entrega de un reconocimiento al presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Fernando Treviño Núñez, el industrialGilberto Marín Quintero no sólo se salió del guión para elogiar al gobernador Rafael Moreno Valle, sino que pidió a los empresarios poblanos apoyarlo para que sea presidente de la República.
El socio de Mabesa e Iberdrola en México dijo que no era político ni militante de partido político alguno, pero que después del trabajo hecho por Moreno Valle en Puebla habría que apoyarlo en el 2018 ya que sería un extraordinario presidente.
Otro empresario que esa noche tampoco desaprovechó la oportunidad de expresar su abierta simpatía por Moreno Valle fue el contratista Armando Adame Sosa, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Armando Adame le dedicó una canción al mandatario saliente y calificó a Moreno Valle como el mejor gobernador en la historia de Puebla.
Ambos pronunciamientos terminaron opacando el discurso del presidente entrante del CCE,Carlos Montiel Solana, que esa noche en el patio del hotel Quinta Real congregó a unas 500 personas, entre dirigentes empresariales, rectores de universidades y autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas el gobernador electo José Antonio Gali Fayad y los alcaldes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
***
El periódico Reforma publicó este domingo lo que parece una constante en las grandes obras asignadas por la Federación y el gobierno del estado en Puebla.
La adjudicación de millonarios contratos a constructoras nuevas o cuyos socios nadie conoce, sin experiencia y cuyas oficinas se ubican en casas vacías, bodegas o en domicilios inexistentes.



Algo que también ha hecho el gobierno del estado con varias obras, entre ellas las del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, que por intermediación de Roberto Moya Clemente se adjudicaron a constructoras de las que poco o nada se sabe.





Historias de corruptelas en el sexenio de Peña Nieto
Arturo Rueda

Dos años después, la Secretaría de la Función Pública confirmó que Administradora de Capitales de México (ACM) era, tal como lo advirtió CAMBIO, una empresa fantasma, dado que para simular experiencia en la ejecución de obra pública falsificó diez contratos con el gobierno estatal de Puebla que nunca existieron. La empresa cometió fraude, aunque es imposible que no tuviera apoyo de las altas esferas. Las fuentes señalan específicamente al ex subsecretario de SCT, Raúl Murrieta Cummings, como padrino del abogado Carlos Federico Vega Cajica, el dueño de ACM.

En mayo de 2014, CAMBIO publicó que la constructora Administradora de Capitales de México (ACM), a la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había adjudicado un tramo de la rehabilitación del Periférico Ecológico por 271 millones de pesos, era en realidad una empresa fantasma, de la que no había antecedentes en obra pública en ninguna parte del país, ni siquiera tenía página de internet ni oficinas propias —su domicilio coincide con el despacho jurídico Vega Abogados SC—, por lo que se presumía un acto de corrupción en el gobierno federal.

Dos años después, la secretaría de la Función Pública confirmó que Administradora de Capitales de México (ACM) era, tal como lo advirtió CAMBIO, una empresa fantasma, ya que para simular experiencia en la ejecución de obra pública falsificó diez contratos con el gobierno estatal de Puebla que nunca existieron. La empresa cometió fraude, aunque es imposible que no tuviera apoyo de las altas esferas. Las fuentes señalan específicamente al ex subsecretario de SCT, Raúl Murrieta Cummings, como padrino del abogado Carlos Federico Vega Cajica, el dueño de ACM.

La Función Pública hizo tarde su gran descubrimiento de la actividad fraudulenta. Lo hizo cuando ACM ya había recibido cinco contratos por un monto total de 428 millones de pesos. El más elevado fue el de Puebla, 271 millones, pero también recibió otros cuatro en los centros SCT de Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

En su momento, Salvador Aguirre Valencia, el inaccesible delegado de SCT en Puebla que no le rinde cuentas a nadie porque es protegido de Osorio Chong, defendió la asignación de ACM. “El proceso fue de licitación pública nacional y tal vez no es conocida en Puebla pero tiene obras en otros estados. Para nosotros fue la empresa que cumplió con los requerimientos que se hicieron”, comentó en entrevista en junio del 2014, semanas después de esconderse para no responder al documentado reportaje de CAMBIO.

Ese es el estilo peñanietista de la corrupción, aunque en esos meses del 2014 el presidente y su equipo de mexiquense todavía gozaban del reconocimiento internacional del “Saving Mexico” y nadie osaba cuestionar a los personajes más influyentes, como el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y a quien años después despediría por operaciones turbias, Raúl Murrieta Cummings, el subsecretario de Obra.

Hoy la historia de la corrupción es un poco más clara. Al abogado egresado de la Libre de Derecho de Puebla, Carlos Federico Vega Cajica, director de corporativo “Vega Abogados”, se le ocurrió en 2013 que era una buena idea montar una constructora. Carecía de la mínima experiencia en obra pública, perotenía buenos conectes en el gobierno de Peña Nieto y decidió utilizarlos. Así, sin experiencia previa, Administradora de Capitales de México nació con buena estrella. El primer año fue lento, ya que apenas recibió algunos contratos en Colima, pero luego pegó de hit en 2014.

Como no hay crimen perfecto, tuvo que simular experiencia y falsificó contratos de obra con el gobierno estatal de Puebla que nunca existieron. La Función Pública lo descubrió, pero, oh sorpresa, no encuentra dónde notificarlo. Así, vía edictos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se instruyó a dependencias y organismos descentralizados a no contratar a Administradora de Capitales.

No es la única empresa poblana que incurrió en las mismas prácticas fraudulentas. Constructpue de México, falseando también su experiencia y con un historial de revocaciones a sus contratos, se llevó más de 600 millones en obra pública. Si se puede, es todavía más fantasmal que ACM, ya que no queda claro quién es el auténtico dueño que merece tantos privilegios, pese a que su representante legal es María Jacqueline Hernández Ramírez.

En la mira y a punto de llegar a la PGR se encuentran los dueños de ACM y Constructpue de México. ¿Hasta dónde salpicará la mierda?

Militares y policías se disputan pago de piso en el “Triángulo Rojo”





ALFONSO PONCE DE LEÓN

La madrugada del sábado 25 de junio, un elemento identificado como “casco”, del Centro de Operaciones y Emergencias (Copem), ubicó un convoy de militares que trasladaba camionetas aseguradas con hidrocarburo robado y sin más disparó su arma de asalto en contra de la caravana y después se retiró sin que pudiera ser detenido.
Horas más tarde, las instalaciones del Copem, que se ubican en Tepeaca, fueron rodeadas por militares, siendo un capitán y el coronel de esa partida quienes ingresaron a la oficina para entrevistarse con el encargado Eseliem Lorenzo, el reclamo fue porque les habían disparado, si se debieron haber dado cuenta que era un convoy militar.
El oficial Eseliem no se dejó inmutar por la presencia militar y le contestó que mientras los militares no le reporten nada, lo volvería a hacer.
Los dos mandos militares le dijeron que en ese momento el problema se tenía que resolver entre ellos y la única contestación de ese oficial era que tenía que informar a sus mandos.
Antes de retirarse, los militares le dijeron que si no se arreglaba entre ellos los iban a chingar si los encontraban torcidos —si los hallaban protegiendo a chupaductos-.
A raíz del “saludo” de los militares, se acentuó su presencia en los alrededores de donde se encuentra el Copem, sin que exista motivo alguno.
No tiene ni 10 días que uno de estos elementos fue golpeado por sujetos desconocidos y las lesiones fueron de tal consideración, que este tiene actualmente 10 días de incapacidad.
Otro elemento al salir franco —de descanso— fue interceptado por dos sujetos que tenían corte tipo militar y le dejaron un mensaje, “que le dijera a sus compañeros que le vayan bajando de huevos o les van a poner “dedo”.
Estos hechos forman parte de una queja de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que fue enviada a la Contraloría del Estado, que forma parte de muchas pruebas que esta dependencia tiene para informar y proceder en contra de quienes están protegiendo a las organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos en la zona conocida como “Triángulo Rojo”.
La Policía del Estado vs la de Amozoc
Son muchos los que atestiguaron las reuniones privadas entre Raúl Moreno Sánchez, director de la Policía Municipal de Amozoc de Mota y de Guillermo Palma Salazar, director de Operaciones Especiales de la PEP, ambos presumían de mucha amistad.
Hasta que surgió la disputa por el cobro de cuotas a chupaductos o cuachicoleros, además del territorio de operaciones.
De Palma Salazar existen antecedentes que lo vinculan con protección al crimen organizado.
Fue un oficial de nombre Julio César, a su mando, quien causó daños a dos unidades de la Policía Municipal de Amozoc, cuando fue descubierto protegiendo a cuachicoleros, para luego darse a la fuga.
El jueves 14 de julio, un grupo de choque que utilizan los cuachicoleros, interceptó, en algún punto de la población de Chachapa, a elementos de la Patrulla 439 y los obligó a bajar de la unidad, entregar sus armas y rendirse.
Los uniformados estaban de recorrido por la Cruz de piedra que se ubica en el camino a San Miguel Espejo.
Ese día la PEP recibió el reporte de que sus compañeros eran perseguidos por gente armada que iba a bordo de una camioneta y en dos vehículos…
A los policías los dejaron abandonados en la carretera federal a Tehuacán.
Al poco rato de lo ocurrido, al “apoyo” solo llegó un inspector de nombre Oscar y luego el director de Operaciones Especiales, Guillermo Palma Salazar, este último y su chofer subieron solos a donde estaba el reporte de que había ordeña clandestina de hidrocarburos y regresó con la patrulla y las armas que les habían quitado a los policías.
Para entregárselas, los citó en el Soriana más cercano a ese lugar.
Al siguiente día —viernes— a las 10 horas, por la misma zona donde se reportó la ordeña, donde persiguieron y despojaron de su patrulla a los elementos de la unidad 439, circulaba otra patrulla, la 436.
Los uniformados detectaron que en ese momento se estaba llevando a cabo una reunión, cuando fueron rodeados por varios sujetos, apareciendo Guillermo Palma, el jefe de Operaciones Especiales de la PEP, acompañado del oficial Julio César, quien había disparado contra policías de Amozoc.
Palma Salazar estaba molesto con ellos, “ustedes que chingao hacen aquí, lléguenle a la ver…”.
Estos policías más tarde fueron cambiados del servicio que tenían establecido.
A partir de ese momento, los únicos que pueden ingresar a Chachapa, donde se ordeñanductos, son: el oficial Julio César, el oficial Farisa, el inspector Domingo, quien es encargado del sector y otro elemento al que le apodan “El Changuito”.
Palma Salazar tiene una esposa que es agente del Ministerio Público y tendría alguna amistad directa con el fiscal general del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget.
Se presume que las alianzas entre Palma Salazar y el grupo de chupaductos que opera en Chachapa y en algunos otros puntos fue lo que motivó lo ocurrido el pasado 1 de septiembre, cuando policías de Amozoc fueron descubiertos protegiendo a los ladrones de combustible.
La historia sigue…

CNTE: 
la ruina educativa de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Si bien en 2016 el conflicto magisterial ha sido particularmente intenso —al grado que la CNTE ha coartado el derecho de estudiantes de distintas entidades a asistir a clases en la primera semana del presente ciclo escolar— las afectaciones al sistema educativo por parte de la Coordinadora son un mal que viene de tiempo atrás y que tendrá un efecto a largo plazo en el rendimiento escolar de los educandos.
De acuerdo con una investigación del diario 24 Horas, entre 2011 y 2013, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán— los estados con mayor presencia de miembros de la CNTE— fueron las entidades peor evaluadas en la prueba ENLACE —instrumento utilizado anteriormente por la SEP para medir el aprovechamiento de los alumnos—.
Quizá lo más grave es que el problema no se relaciona con la falta de recursos económicos. El presupuesto destinado a la educación en Chiapas asciende a 55 mil 574 millones de pesos; en Oaxaca es de 51 mil 822 millones, en Michoacán de 49 935 millones y en Guerrero de 49 mil 78 millones. Sin embargo, estados con similar o menor presupuesto obtuvieron mejores resultados en la prueba ENLACE durante el mismo periodo.
Por ejemplo, mientras en Chiapas entre el 23. 9 y el 18.5 por ciento de los estudiantes que presentaron la prueba reprobaron en Español y  entre el 22.6 y el 14. 8 obtuvieron resultados insuficientes en Matemáticas —materias evaluadas en ENLACE—, en Sonora, que tiene un presupuesto casi 4 mil millones de pesos menor, sólo entre el 12.9  y el 13.8 reprobaron Español y entre el 16.4 y el 13.5 reprobaron Matemáticas.
Por su parte, Guerrero y Michoacán también presentaron índices de reprobación superiores al 20 por ciento. En contraste, Colima, cuyo presupuesto para educación es de tan sólo ocho  mil 678 millones de pesos —casi cinco veces menor al de los estados en cuestión— no supera el índice de reprobación del 14.5 por ciento.
Asimismo, 24 horas detalla que en Oaxaca —donde al día de hoy las movilizaciones de la CNTE son más intensas presentó índices de insuficiencia en el aprovechamiento que rondan el 50 por ciento, con la peculiaridad de que la prueba no fue presentada en todas las escuelas.
Si en 2016 la situación del conflicto magisterial continúa como en los últimos meses y los estudiantes continúan sin clases, las posibilidades de revertir estas tendencias en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán lucen escasas. Por el contrario, si no se consigue que el regreso a clases sea pronto, o si el magisterio continúa ausentandose de las aulas cada vez que quiera chantajear al gobierno, el problema podría magnificarse.

Calderón ordenó exonerar a Moreira antes de terminar mandato, hay pruebas: AMLO

De visita por Coahuila, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que días antes de que Felipe Calderón dejara la Presidencia de la República, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se firmara la exoneración del ex gobernador, Humberto Moreira, de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos.
López Obrador aseguró que existe un documento en el que se plantea la exoneración del coahuilense por lo que hasta ahora no le han podido hacer nada a pesar de las acusaciones que pesan en su contra.
En un video difundido en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño indicó que tanto el PRI como el PAN son la misma cosa y representan los mismos intereses porque en el caso del albiazul ha advertido en campaña que castigará a Moreira, pero en los hechos, el expresidente Calderón, de extracción panista lo disculpó de una investigación.
"Quiero dar a conocer a todo el pueblo de Coahuila la farsa, la hipocresía que significan los del Partido Acción Nacional (PAN) (…) La única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, es decir los priistas son corruptos cínicos y los panistas corruptos hipócritas (…) Los panistas dicen que le van a pedir cuentas que lo van a meter a la cárcel y resulta que quienes los exoneraron fueron los panistas", aseguró.
Finalmente, señaló que los panistas no le harán nada porque Moreira contribuyó al fraude electoral del 2006 cuando el Tribunal Electoral le dio el triunfo a Calderón Hinojosa. (Con información de Radio Fórmula)JMS.

La apuesta por Trump (I)
05:00 AM

La invitación a Donald Trump para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto fue producto de una reflexión profunda y no sólo una acción pragmática que partió al gabinete. Peña Nieto no sólo compró el alegato económico que le presentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien argumentó que si no se acercaban al candidato republicano y buscaban que matizara su discurso de repudio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México podía sufrir un colapso si resultaba electo del 8 de noviembre. También le dio la razón sobre cómo debían acercarse a Trump. Desde las elecciones primarias, la discusión en el gabinete fue de acercarse a los diferentes equipos, pero cuando se privilegió el encuentro con Trump, la iniciativa de Videgaray provocó un choque con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y la oposición silenciosa del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Con los demócratas no veían problemas. La relación se simplificó porque Hillary Clinton nunca estuvo en peligro de perder la candidatura presidencial, y había fuertes vasos comunicantes con su equipo. Uno era la subsecretaria de Desarrollo Social, Vanesa Rubio, quien cuando estudió su maestría en la Escuela de Economía en Londres hizo amistad con Julissa Reynoso, de origen dominicano, que estudiaba en Cambridge. Reynoso fue embajadora de Estados Unidos en Uruguay años más tarde, cuando Rubio era subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina. Muy cercana a Clinton, Reynoso es su asesora en política exterior.

Por el otro lado también se construyó una estrecha relación con Mark Feirestein, responsable de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, cuyo enlace es Paulo Carreño, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte. La vinculación de la Casa Blanca con la cancillería, desde que José Antonio Meade la encabezaba, estableció puentes con el entonces consejero del presidente Barack Obama, John Podesta, quien dejó la Casa Blanca para convertirse en el jefe de campaña de Clinton. Cuando se definieron formalmente las candidaturas, la discusión con el presidente Peña Nieto fue quiénes establecerían institucionalmente la relación con Clinton y Trump.

Dentro de las conversaciones surgieron varios nombres. Para el caso de los demócratas, se propuso al ex embajador en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, muy cercano al gobierno de Obama, pero entre quienes participaron en la campaña de Peña Nieto, recordaron que en 2012 él propagaba en Washington que si regresaba el PRI a Los Pinos habría un pacto con cárteles de la droga, una acusación que siempre ha negado el diplomático. Peña Nieto volvió a mencionar a Miguel Basáñez, a quien destituyó como embajador por incompetente. Luego se mencionó a Meade por su relación con la Fundación Clinton, quien a su vez propuso a un cercano amigo del expresidente Bill Clinton, el empresario regiomontano Carlos Bremer. La discusión sobre el enlace institucional con Trump fue menos amigable.

En la mesa de las decisiones se propuso a Ruiz Massieu, por los contactos de su tío, el expresidente Carlos Salinas, con la élite republicana. La canciller, además, había venido fortaleciendo la relación con Paul Ryan, líder de la Cámara de Diputados, quien es el republicano de mayor rango en un cargo de elección popular, y que está enfrentado con Trump. Videgaray se opuso. Según dijeron funcionarios, el secretario de Hacienda dijo que no había que acercarse por la vía de Ryan o de los influyentes republicanos texanos, la familia Bush y James Baker, que fue jefe de Gabinete del presidente Ronald Reagan, y secretario de Estado y del Tesoro en dos administraciones republicanas, muy cercano a Salinas y al propio mentor de Videgaray, Pedro Aspe. Ellos no tenían ascendencia con Trump, alegó.


Videgaray dijo que había que aproximarse a Trump a través de republicanos cercanos a él, y pese a las objeciones dentro del gabinete de que ese sector del partido no era el que realmente tenía control en el país y que muchos de ellos estaban enfrentados con los líderes nacionales, Peña Nieto le dio la razón. Los republicanos de Trump son volátiles, contradictorios y se encuentran en la parte más extrema del partido que los hace antagonizar con los sectores más moderados del partido. Pero además, no tomaba en cuenta la postura de otros que apoyaban públicamente a Trump, como el gobernador de Texas, Greg Abbot, quien le había hecho notar a Ruiz Massieu que una cosa era lo que decía Trump en la campaña, y otra la que en realidad sucedería con el comercio bilateral y la inmigración en caso de que llegara a la Casa Blanca.


Peña Nieto, pese a las recomendaciones de Ruiz Massieu y de manera indirecta las de Guajardo, se inclinó por los argumentos de Videgaray. En buena parte por esa decisión a favor del secretario de Hacienda, se explica por qué tomó el control y la iniciativa para que tras la indicación presidencial en julio de establecer formalmente los lazos con las campañas de Trump y Clinton, Videgaray asumió la encomienda y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, buscaron el vínculo con el republicano, que finalmente se logró a través de un empresario mexicano con su yerno, Jed Kushner. A Videgaray le importaba Trump, no Clinton, y llevó a Peña Nieto a apostar por él, con un costo aún no medible con los propios republicanos enemigos de Trump, y con los demócratas.







El enojo de Gamboa


Por: Valentín Varillas
Uno de los “notables” priistas que con más dureza se manifestó en contra del desempeño del partido en Puebla, luego del fracaso electoral de junio pasado, fue Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República fue particularmente duro al evaluar la actuación de su “ahijada” política y protegida, Blanca Alcalá Ruiz.
La evaluación tuvo como eje central el tratar de explicarse la monumental caída de casi 300 mil votos que se dio entre el proceso electoral del 2010 y el de 2016.

Sobre la mesa se expusieron razones medianamente válidas como la fuga de operadores del partido -comprados por el actual grupo en el poder-, la feria de traiciones que estuvieron a la orden del día, el pésimo posicionamiento de la marca PRI en el estado y el lastre que representa tener un presidente emanado del partido, con apenas un 30% de aceptación y popularidad.
Sin embargo, Gamboa insistió -una y otra vez- en personalizar la culpa y centrarla en la candidata.
Para él, a Blanca le faltó garra, decisión, coraje.
Bajo su óptica, nadó de muertito en una coyuntura a la que se le pudo sacar mucho más provecho.
La parte más interesante de su arenga se dio al momento de contrastar los magros resultados en nivel de votos obtenidos, con la cantidad de recursos económicos que el tricolor invirtió en la elección poblana.
Y es que, para muchos resulta muy poco lógico que, después de haber gastado en la campaña más de 460 millones de pesos, más 65 millones de aportaciones de empresarios, se haya tenido un desempeño electoral que raya en el más absoluto ridículo.
¿Qué pasó?
¿Qué tipo de alquimia presupuestal se ensayó?
¿Quién o quiénes fueron los que, en lo económico, ganaron perdiendo?
El enojo de Gamboa se entiende.
Fue él el principal precursor de la candidatura de Alcalá.
Más allá del cariño personal que existe entre ellos, Emilio peleó por su nominación basándose en encuestas, en esos números que en el papel enseñaban que la ex – alcaldesa de Puebla era quien maximizaría la votación tricolor en el estado.
Enfrentó a todos arguyendo hasta el cansancio que era ella y nadie más, quien cumplía cabalmente con los criterios de rentabilidad electoral.
Y al final, en lugar de resultados, la vergüenza.
Lo interesante ahora será ver cómo esto va a influir en la coyuntura para elegir al candidato o candidata del PRI para el 2018.
Hay quienes juran por todos los santos que la senadora volverá a ser la ungida.
Que las cosas serán diferentes, que los pactos tendrán que cumplirse y que, en el afán de hacer ganar al candidato priista a la presidencia, el tricolor regresará a casa Puebla.
¿Será?
La realidad política pinta muy distinta a las elucubraciones de algunos.
Aquí, se ve un PRI desmantelado, dividido, desprestigiado, con muy pocas probabilidades de ser competitivo, en Puebla, y a nivel nacional.
En este contexto, se ve prácticamente imposible que Alcalá repita el candidatura tricolor.
Las nuevas responsabilidades que le fueron asignadas en su papel de legisladora, más que sumarle puntos para repetir como aspirante a la nominación poblana, parecen premios de consolación adelantados que pretenden endulzar su inminente retiro de la política.







Saqueo hormiga del JJ de arcas de San Pedro Cholula


Por Alejandro Mondragón
Un saqueo hormiga a las arcas municipales de San Pedro Cholula, realiza en cada festejo el alcalde José Juan Espinosa.
Documentos en poder de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, proporcionados por la propia tesorería del edil Varguitas, dan cuenta de que a través personas físicas y morales, como Dos Abejas Producciones SC, se realiza el desfalco.
San Pedro Cholula fue sede en noviembre del 2015 del Festival Vaniloquio.
Y resulta que el gobierno del JJ pagó más de 1 millón 009 mil 200 pesos, tan sólo por la contratación del equipo de sonido para la presentación de la cantante Julieta Venegas.
El sobre precio pagado por uso del sonido quedó consignado en el expediente de la cuenta pública, sin que la Auditoría Superior del Estado de Puebla sancione o requiera una explicación.
Es una muestra del pacto de complicidad que existe con este pillastre de alcalde, quien además pagó millones por anticipos y finiquitos, como se demuestra en los documentos filtrados a Al Portador.



El saqueo hormiga se puede observar en otros rubros, donde nadie quiere ver ni investigar hasta usar los datos conforme se acerque el 2018.
Es de escándalo.
Lo del Festival Vaniloquio es una hebra de toda la madeja que representa, por ejemplo, la Feria de Cholula, que parece más una lavandería.
Aristas de primer nivel con bajas audiencias. La Feria concesionada a particulares, haciendo su agosto en septiembre.

¿Banck sabrá gobernar? La CTM a la guerra

Raúl Torres Salmerón
El presidente municipal sustituto, un fuereño de nombre Luis Banck Serrato, seguramente no sabe dónde está sentado. La silla de alcalde le queda grande.
Un par de ejemplos:
El 24 de agosto pasado en El Sol de Puebla  se publicó: “El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, desmintió que el Ayuntamiento de Puebla tenga planeado construir para el próximo año una rotonda en la calle 14 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, como lo adelantó en el mes de junio la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Municipal”.
El 31 de agosto pasado en El Sol de Puebla se publicó: “El proyecto para crear una rotonda de 60 metros de diámetro en medio del Bulevar 5 de Mayo a la altura de la calle 14 Oriente, sigue vigente para el año siguiente con recursos federales que actualmente están en proceso de consolidación, afirmó Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Municipal”.
Imagine el lector. El alcalde, quien no conoce la ciudad de Puebla ni a los poblanos, rebasado por uno de sus empleados.
El Secretario de Gobernación Municipal, finísima persona, otro fuereño de nombre Juan Carlos Morales Páez, anunció con bombo y platillo su gran idea aprobada por el sustituto Banck: “La Secretaría de Gobernación propuso los días sábado y domingo como descanso obligatorio para ambulantes del Centro Histórico, por lo que se mantiene diálogo con los líderes de organizaciones para alcanzar acuerdos, informó el titular de la dependencia”.
La réplica fue inmediata a cargo del ex Secretario General del Ayuntamiento y actual diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana.
“Pablo Montiel Solana, diputado local por Acción Nacional (PAN), criticó el proyecto municipal de dar horarios a los vendedores ambulantes para que trabajen en la vía pública, al calificar esto como una verdadera ocurrencia”.
Las preguntas surgen: ¿Luis Banck es miembro del PAN? Si lo es, su propio partido y un correligionario le enmendaron la plana. ¿Tendrá idea de lo que es gobernar el municipio de Puebla? ¿De qué sirve tanta inteligencia?
¿Juan Carlos Morales sabrá lo que hace? No tiene idea con esas ocurrencias.
Y lo anterior sin contar la gran cantidad de baches, semáforos descompuestos, falta de alumbrado público, ciclo vías donde el ayuntamiento no interviene, la inexistente policía municipal de Tránsito, moteles que cierran y no podrán abrir más en la avenida Hermanos Serdán  --según dictó la orden el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas--, inundaciones en calles pavimentadas con concreto hidráulico, donde ya se habla de remodelar el puente de la 31 Poniente y Avenida por falta de desagüe.
Esta última obra fue hecha por su antecesor, el ahora gobernador electo José Antonio Gali Fayad, quien por cierto apareció en televisión Índigo hace unos días, entrevistado por Antonio Navalón, donde según unas damas que lo veían dijeron: “No tiene una sola arruga a sus 57 años. Ya se operó otra vez. Ya no tiene la sonrisa de antes”.
La ciudadanía extraña a sus anteriores presidentes municipales, verdaderos conocedores de la problemática municipal.
LA CTM AL GRITO DE GUERRA
De repente los papeles se han cambiado en este mundo en que vivimos.
El dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, el diputado local Leobardo Soto, denuncio públicamente que los sindicatos independientes están peor que los llamados sindicatos “charros”.
Soto Martínez criticó la reciente alza salarial de la empresa Volkswagen, que fue del 4% y un 0.5% en prestaciones y la empresa alemana tiene un sindicato independiente e indicó que la CTM lucha y busca aumentos del 7% y hasta de 2 dígitos.
Denunció también la existencia de una lucha en contra los derechos de los trabajadores e hizo un llamado a defender la Ley Federal del Trabajo y los contratos colectivos porque tras la revisión de la filial alemana los empresarios buscarán mutilarlos contratos de trabajo.
Mencionó que las autoridades quieren desaparecer las juntas de Conciliación y Arbitraje, para luego anular la triple participación en el Seguro Social, donde existe un pésimo servicio. También señaló que se quieren llevar el dinero de la vivienda para las administradoras de fondos de retiro.
El dirigente obrero no dejo títere sin cabeza, denunció que el IMSS ni siquiera ponga en marcha un hospital en la zona de influencia de Audi pese a los 15 mil trabajadores que laboran en la zona.
Soto manifestó lo anterior en la conmemoración del 85 aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo, cuando inauguró un Seminario sobre los Derechos Humanos Laborales y Sindicales para los y las Trabajadores, donde entregó la medalla Juan Salamanca Valdez a 7 comunicadores.
Los comunicadores que recibieron dicho reconocimiento son Leticia Montagner García, Gabriel Sánchez Andraca, Gilberto Cruz Flores, Mauro González Rivera, Raúl Torres Salmerón, Jesús Contreras Flores y Ángel Romero Vidal.
De México y Migrantes
Trump se Walling a los votantes que necesita?

12 SEP, EL AÑO 2016 | Por FRED BARNES


Donald Trump, brillantemente pero quizás no intencionada, crea un momento político para modificar su posición sobre la inmigración. Él no aprovecharla.

La etapa había sido fijada por dos semanas de dobladillos y haws por Trump acerca de cómo se podría suavizar su política de inmigración.

Para él, esto era una rara muestra de indecisión, tanto más inusual porque involucraba la cuestión más Trumpian de todos. Él fue incitado por su nuevo jefe de campaña Kellyanne Conway.


Que el teatro fue seguido por su viaje a la Ciudad de México la semana pasada para una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Trump maneja su tertulia de manera estadista."En México, se veía como un líder mundial", el examinador de Washington 's Byron York escribió.Apareció listo para tomar algo de la picadura de la cuestión de la inmigración.

Y se puso a ganar políticamente por aplacar a los republicanos suburbanas y con educación universitaria y independ-entos que la mueca de dolor en su dura actitud hacia los inmigrantes."Tienes las cabezas rapadas, ahora ir tras los empollones", aconsejó a un asesor republicano.Trump parecía dispuesto. Luego se hizo exactamente lo contrario.

En lugar de suavizar, pronunció un discurso en Phoenix horas después de su conversación con Peña Nieto que se hizo eco de sus exhortaciones de línea dura durante la carrera presidencial republicana. ¿Cambio? Esa fue la cosa más lejana de la mente de Trump. En lugar de un líder mundial, que sonaba como Ann Coulter.

No hubiera tomado mucho de Trump para insistir en que había relajó sobre la inmigración. Él habría sido ayudado por los aullidos de indignación por sus aliados de línea dura. Podía ignorarlos. Ellos no lo abandonarían. "Nada va a conducir a su pueblo," dice Jeff Bell, de la American Principles Proyecto.

Nadie debería haber esperado a deshacerse de su demanda de un muro a lo largo de la frontera sudoeste. Trump ha ganado ese argumento. El debate ha terminado. Un pared- "una pared impenetrable física" en palabras de Trump-está cerca de convertirse en dogma republicano.Tampoco había la más mínima posibilidad Trump abarcaría un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes ilegales. Incluso, Jeb Bush, sigue siendo una voz líder de una reforma migratoria, que ha rechazado convincentemente como demasiado grande una recompensa para aquellos que violó la ley al entrar en los Estados Unidos. En tanto que Bush no es para él, Trump nunca podría ser.


La oportunidad clave para Trump implicó el tratamiento de los inmigrantes ilegales que buscan estatus legal. Lo que está emergiendo como la posición republicana permitiría que se queden si cumplir con requisitos como el pago de impuestos y el aprendizaje de Inglés y no tienen antecedentes penales. En las encuestas, una mayoría de republicanos a favor de esto.

Trump no lo hace. En su discurso de Phoenix, dijo: "En una administración Trump, se harán cumplir todas las leyes de inmigración Cualquier persona que ha entrado en los Estados Unidos es ilegal sujeto a la deportación, esto es lo que significa tener leyes y tener un país.... ". Es también lo que se conoce como inequívoca.

"Para los que están aquí ilegalmente hoy que buscan estatus legal, tendrán una ruta y sólo una ruta: para volver a casa y solicitar el reingreso bajo las reglas del nuevo sistema de inmigración legal" que Trump impondría. Volviendo a través de este proc-ess sería casi imposible si se reduce el número de inmigrantes legales aceptados anualmente.

Trump sugirió que podría ser. "Dentro de pocos años la inmigración como un porcentaje de la población nacional se establece para romper todos los registros históricos", dijo en Phoenix. "Ha llegado el momento para una nueva comisión de inmigración para desarrollar un nuevo conjunto de reformas a nuestro sistema de inmigración legal". En su lista de objetivos, esta fue la primera: "Para mantener los niveles de inmigración, medido por la participación de la población, dentro de las normas históricas." Así, la cola de inmigración sin duda sería largo y, probablemente, de movimiento lento también.

"Sólo hay un tema central en el debate sobre la inmigración", dijo Trump, "el bienestar del pueblo estadounidense". Su política-la inmigración no ablandado de una sola va a lograr grandes cosas, prometió. "El crimen va a bajar, los cruces fronterizos se desplomará, bandas desaparecerán, y el bienestar disminuirá. Tendremos un dividendo de paz para gastar en la reconstrucción de América, a partir de nuestras ciudades."

Mientras Trump sopló una oportunidad sobre la inmigración, que puede haber ganado en otro.Mucho más que Hillary Clinton, Trump es experto acerca de la cuestión de la seguridad. Los estadounidenses están preocupados porque ven en peligro su seguridad en el hogar y en el extranjero por los ataques terroristas y en sus barrios por el debilitamiento de la policía.


"Estamos en medio de una crisis del empleo, una crisis fronteriza, y una crisis de terrorismo", dijo. "Todas las energías del gobierno federal y el proceso legislativo deben centrarse ahora en la seguridad de la inmigración. Esa es la única conversación [la inmigración] deberíamos celebrar en este momento."

Trump dijo el presidente Obama y Clinton son culpables de "negligencia grave de sus funciones mediante la entrega de la seguridad del pueblo estadounidense para abrir las fronteras." Él acredita el Boston Globe , informar de que miles de "extranjeros criminales" fueron puestos en libertad en las comunidades aquí porque "sus países de origen no llevarlos de vuelta." Clinton, como secretaria de Estado, podría haber detenido a muchos de ellos, pero "ella no lo hizo."

También está la cuestión de constancia. Al negarse a cambiar sobre la inmigración, Trump llegó a ser tan fuerte y desafiante. Esto refuerza la idea de que se puede confiar para dar mayor prioridad a la protección de los estadounidenses que a ayudar a los inmigrantes ilegales. El contraste con Clinton sobre la seguridad y la seguridad es sorprendente.

Después de un año de Trump como candidato presidencial, sabemos que es difícil de predecir cómo va a afectar a los votantes. Cuando se comprometió a bloquear la entrada de los musulmanes del país, que fue muy criticada. Sin embargo, las encuestas mostraron una mayoría de los votantes de acuerdo con él.

Sobre la inmigración, Trump dejó pasar una oportunidad que no es probable que vuelva. Creo que cometió un error, por más práctico que razones políticas. Sin embargo, "que no ha perdido la elección haciendo lo que está haciendo", dice Bell. Y con dos meses por delante, Trump todavía puede cambiar su posición. Ha pasado antes.


Fred Barnes es un editor ejecutivo de The Weekly Standard .

Reuters / Ipsos Poll: 

Trump se iguala a Clinton

Donald Trump (Foto por Ralph Freso / Getty Images)
Viernes, 02 de septiembre 2016 17:53
El candidato presidencial republicano Donald Trump ha tirado un lazo eficaz a su rival demócrata Hillary Clinton, borrando un déficit sustancial ya que consolidó el apoyo entre los probables votantes de su partido en las últimas semanas, según el último sondeo de Reuters / Ipsos encuesta nacional de seguimiento publicado el viernes.


El sondeo mostró que el 40 por ciento de los posibles votantes que apoyan Trump y el 39 por ciento de respaldo Clinton la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre de apoyo de Clinton ha disminuido de forma constante en el sondeo de seguimiento semanal desde el 25 de agosto, la eliminación de lo que había sido una de ocho puntos conducir por ella.
ganancias de Trump llegaron como apoyo republicano a candidato de su partido aumentó en seis puntos porcentuales en las últimas dos semanas, hasta alrededor de 78 por ciento. Eso sigue siendo por debajo del soporte candidato republicano Mitt Romney 85 por ciento disfrutó en el verano de 2012, pero la mejora ayuda a explicar el ascenso de Trump en la encuesta.
El sondeo de Reuters / Ipsos se lleva a cabo en línea en Inglés en los 50 estados. El último sondeo encuestó a 1.804 posibles votantes en el transcurso de la semana; que tenía un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de un tres por ciento.
Diferentes encuestas han producido resultados muy diferentes a lo largo de la campaña. En parte eso se debe a que algunos, como Reuters / Ipsos, han tratado de medir las preferencias de quien es propenso a votar, mientras que otros han estudiado la piscina más grande de todos los votantes registrados. E incluso los que encuestar posibles votantes tienen diferentes formas de estimar que es probable que emitir su voto.
agregadores de votación, que calculan los promedios de las principales encuestas, han demostrado que la ventaja de Clinton se ha ido reduciendo durante las últimas semanas. Dichas medias ponen su ventaja sobre Trump a entre tres y seis puntos porcentuales. Algunas de las más recientes encuestas individuales, sin embargo, tienen la carrera aún más.
Los votantes no eligen directamente al presidente de Estados Unidos, por supuesto, pero a través del Colegio Electoral, un montaje que representa cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia basado en el número de legisladores que tienen en el Congreso. Hasta el viernes pasado, el separada de Reuters / Ipsos Unidos del proyecto de sondeo Nación estimado Clinton estaba en camino de ganar el Colegio Electoral, en alrededor de 332 votos a 206. Estos números fueron programados para ser actualizado más tarde el viernes.

En las últimas semanas, Clinton ha sido objeto de nuevas críticas sobre su manejo de la información clasificada mientras se desempeñaba como secretaria de Estado, y la fundación de caridad de su familia ha sido objeto de escrutinio fresco para las donaciones que aceptó mientras que Clinton sirvió en la administración de Obama. Mientras tanto, Clinton no ha hecho campaña tan activamente como Trump.
Trump, por su parte, ha reorganizado su liderazgo de la campaña y ha tratado de ampliar su atractivo para los republicanos moderados y minorías. Se ha sugerido recientemente que iba a ser un mejor presidente que Clinton para los afroamericanos, y ha tomado medidas, incluyendo una reunión esta semana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para llegar a los inmigrantes. Queda por ver si esos esfuerzos se haga clic.
Clinton ha llevado Trump durante la mayor parte de la campaña para las elecciones de noviembre, aunque ninguno de los candidatos parece haber inspirado Latina.
En el último sondeo de Reuters / Ipsos, más del 20 por ciento de los probables votantes optó por una opción distinta de los dos candidatos principales, ya sea un candidato alternativo, "no votar" o "seguro". Esa cifra es significativamente más alto que el 10 por ciento a 14 por ciento de los encuestados que respondieron de manera similar a estas alturas de la campaña de 2012. Tanto el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney disfrutaron de soporte sustancialmente más fuerte en este punto en el verano de 2012 que cualquiera Trump o Clinton hace ahora.
Y mientras que Trump ha consolidado su apoyo entre los republicanos, los votantes probables están expresando una opinión cada vez más agria de Clinton: La participación de los votantes probables con una opinión desfavorable de la ex secretaria de Estado ha crecido a 57 por ciento, en comparación con el 54 por ciento de Trump, su peor mostrando en esa métrica en un mes.
Larry Sabato, director de la Universidad de Virginia Centro para la Política, dijo que está convencido de Clinton está por delante, en algún lugar en el rango observado entre los agregadores de votación.
"Ha habido un cierre que es completamente natural", dijo Sabato. "Cada cuatro años, tiene dos convenciones nacionales de los partidos que producen un rebote de diferentes tamaños. Clinton consiguió un rebote sustancial de este año que se prolongó durante un mes completo. Por lo general se ha ido alrededor del Día del Trabajo, y para entonces estaremos a donde nosotros ser, que está a la vuelta de cuatro a cinco puntos "de Clinton.
En una pregunta separada en el sondeo de Reuters / Ipsos que incluía candidatos alternativos bandas, Clinton y Trump fueron atados en un 39 por ciento. El siete por ciento apoyado candidato libertario Gary Johnson, y dos por ciento apoyaron Jill Stein del Partido Verde.

Peter King: 

"Increíblemente negligente, 'Hillary' realmente pone en peligro al país"

Rep. Peter King (AP)
Por Todd Beamon |   Viernes, 02 de septiembre 2016 17:04
Rep. Peter King Viernes cerró Hillary Clinton para NewsMax como "increíblemente negligentes" después de que el FBI publicó documentos en su entrevista privada en su uso del correo electrónico privado en julio porque "ella realmente poner al país en riesgo".
"Muestra cómo se trate la CIA y otros eran que el país había sido puesto en riesgo", dijo el republicano de Nueva York en una entrevista.
"Esto no es algo que se puede amortizar como un pequeño error o que todas las preguntas se ha respondido", agregó. "Ellos no tienen."
El FBI publicó documentos muy censurado desde sus tres años y media hora de sesión confidencial con Clinton en su casa el sábado, 2 de julio en Washington.
La agencia más tarde llegó a la conclusión de que el demócrata nunca buscó ni pidió permiso para utilizar un servidor privado o la dirección de correo electrónico durante sus cuatro años como máximo diplomático de la nación, que violó las políticas federales de mantenimiento de registros.
King, de 72 años, es miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara. Fue elegido por primera vez al Congreso en 1992.



"Cuando estamos hablando de secretos de esta naturaleza, incluyendo aviones no tripulados, el hecho de que ella podría haber sido hackeado es sólo el colmo de la irresponsabilidad", dijo a NewsMax.
King también señaló que el FBI señaló que Clinton no logró recuperar la información crítica sobre el servidor, su seguridad o si se había enviado o recibido datos clasificados a través del sistema privado.
"Ella dijo que ella realmente no tenía mucho conocimiento de cómo se hizo esto y no podía recordar los detalles clave de los acontecimientos relacionados con información clasificada", dijo. "Ella era la secretaria de Estado.
"Ella va a hacer algo tan extraordinario como para tener un servidor privado? Habrías pensado que hubiera sumergido en sí misma, ¿cómo determinar lo que está clasificado, lo que no lo es, ¿cómo se protege, cómo no lo hace.
"Esto no es algo que ella tropezó en," dijo el congresista NewsMax. "Ella salió de su manera de establecer ese sistema privado.
"Si vas a hacer eso, que es lo suficientemente fuerte para empezar, pero lo menos que debería haber hecho fue seguido todas las precauciones, saber exactamente lo que es posible salvaguardas que ella podría utilizar - y ella simplemente no hacer eso.
"Para mí, es terriblemente irresponsable".

Trump campaña, Paul Ryan Slam de Hillary Después FBI Prensa Documentos de correo electrónico

(AP Images)
Por Todd Beamon |   Viernes, 02 de septiembre 2016 15:02


La campaña de Donald Trump dijo el viernes que la liberación del FBI de los documentos de su entrevista en julio con Hillary Clinton durante la sonda de correo electrónico señaló además que el candidato de Demócrata "tremendamente mal juicio y la falta de honradez."

Hillary Clinton está aplicando para un trabajo que comienza cada día con un informe de inteligencia de alto secreto," dijo el portavoz de Jason Miller."Servidor de correo electrónico secreto de Clinton fue un fin de gestión en torno a las leyes de transparencia del gobierno que terminó poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y los esfuerzos diplomáticos sensibles.
"En más de 2.000 ocasiones material clasificado fue expuesto en su servidor privado, incluyendo la información de alto secreto de alta sensibilidad e inteligencia", agregó. "Todo esto se hizo para ocultar lo que una vez más estamos viendo en las últimas producciones de correo electrónico del Departamento de Estado: conflictos de interés rampantes y una cultura de pago por juego que premia los donantes de la Fundación Clinton, con el acceso y favorece".
Presidente de la Cámara Paul Ryan dijo que los documentos demostraron "un manejo imprudente y francamente peligroso de Clinton de la información clasificada durante su cargo como secretaria de Estado.
"También echaron más dudas sobre la decisión del Departamento de Justicia para evitar procesando lo que es una clara violación de la ley", dijo el republicano de Wisconsin. "Esto es exactamente por lo que he llamado para que ella se niega el acceso a información clasificada."
Presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus llamó a los documentos del FBI "una acusación devastadora de su juicio, la honestidad y la competencia básica. " Respuestas de Clinton ya sea espectáculo que es completamente incompetente o descaradamente mintió al FBI o del público ", dijo." De cualquier manera, está claro que, a través de sus propias acciones, que ella misma ha descalificado de la presidencia ".
 paso poco común de la publicación de un tesoro de páginas redactadas en gran medida de su entrevista confidencial con Clinton durante el fin de semana del Cuatro de Julio en su investigación de su utilización servidor privado.
Clinton fue entrevistado en un sábado, 2 de julio de tres y media horas en su casa de Washington.
La agencia más tarde llegó a la conclusión de que el demócrata nunca buscó ni pidió permiso para utilizar un servidor privado o la dirección de correo electrónico durante sus cuatro años como máximo diplomático de la nación, que violó las políticas federales de mantenimiento de registros.
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burg de Carolina del Norte, dijo que "las excusas no se terminan nunca, y nadie es responsable. " La información clasificada debe manejarse con sumo cuidado, porque la vida de los encargados de mantener seguro a Estados Unidos están en riesgo ", dijo.
Clinton ha dicho en repetidas ocasiones se le permitió el uso del correo electrónico privado. Pero en julio, dijo a los investigadores del FBI que "no ha solicitado expresamente el permiso para utilizar una dirección de correo electrónico o servidor privado", escribió el FBI.
La agencia dijo que nadie en el Departamento de Estado expresó su preocupación durante su mandato, y que Clinton dijo que todos aquellos con quienes intercambió correos electrónicos sabía que ella estaba usando una dirección de correo electrónico privado.
Los documentos también incluyen detalles técnicos acerca de cómo el servidor en el sótano de la casa de Clinton en Chappaqua, Nueva York
"Conducta imprudente de Clinton y los intentos deshonestos para evitar el espectáculo de rendición de cuentas que no se le puede confiar la presidencia y su principal obligación como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos", dijo Miller de la campaña Trump.
The Associated Press contribuyó a este informe.

Los expertos legales: permitir que el DHS para Asegurar Elecciones sentaría un precedente peligroso


por Barbara HollingsworthCNSnews


EL 31 DE DE AGOSTO DE, EL AÑO 2016


( CNSNews.com ) - la sugerencia del secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson que los sistemas de votación estatales y locales pueden designar como "piezas de la infraestructura crítica ", por lo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede protegerlos de los piratas informáticos es inconstitucional y crearía un peligroso precedente, según los expertos legales.

"El Departamento de Seguridad Nacional no tiene la autoridad legal para interferir con los sistemas de elección de los estados sin su permiso", Universidad de California / Berkeley School de DerechoProfesor John Yoo dijo CNSNews.com.

"Mientras que el gobierno federal tiene la facultad general para proteger la infraestructura cibernética de la nación, no puede entrometerse en las zonas de soberanía del Estado sin claro mandato constitucional.  

"Artículo I, Sección 4 de la Constitución reconoce la autoridad de los estados para regular los tiempos, lugares, de manera de las elecciones, sin perjuicio de la regulación del Congreso. Por lo que yo sé, el Congreso no ha decidido claramente para regular los sistemas de información de los sistemas electorales estatales o delegado esta facultad de DHS ", señaló Yoo.


Universidad de California / Berkeley Ley Prof. John Yoo.(UCAL)

"No hay poder federal para controlar o elecciones seguras. Cada estado administra sus propias elecciones, restringidos solamente por protección constitucional de los derechos de voto ", estuvo de acuerdo Illya Shapiro , antiguo compañero de estudios constitucionales en el Instituto Cato .

"Tal vez tenga sentido para los estados para solicitar el apoyo federal aquí, pero que sentaría un precedente peligroso para una agencia federal para tomar unilateralmente sobre los procesos electorales estatales", dijo Shapiro.

"Es innecesario y fuera de lugar y potencialmente inconstitucional ya que el gobierno federal no tiene la autoridad para administrar las elecciones, sólo para ajustar la hora, lugar y forma de las elecciones al Congreso," Hans von Spakovsky , un compañero legal senior enThe Heritage Fundación , dijo CNSNews.

El co-autor del Conteo de quién? Cómo estafadores y burócratas Ponga Su Voto en riesgo , dijo que "el temor realista es que este es el primer paso hacia la nacionalización de las elecciones." 

"Si Jeh Johnson quiere hacer recomendaciones a los estados en la mejora de la seguridad, que pueda hacerlo sin designar nuestro sistema de elección como" infraestructuras críticas "a menos que quiera utilizar dicha denominación como una manera de ejercer el control sobre nuestro proceso de administración electoral," von Spakovsky dijo CNSNews.





La sugerencia para designar los sistemas de votación como "infraestructura crítica" fue planteada por Johnson en En agosto 3 rd desayuno conferencia en Washington organizada por el Christian Science Monitor .

"Estamos pensando activamente sobre la seguridad cibernética elecciones en este momento. El problema con el proceso electoral, como usted sabe, no hay nadie sistema de elección federal. Hay unos 9.000 jurisdicciones de todo el país que participan en el proceso electoral, por lo que cuando hay una elección nacional para presidente, hay unos 9.000 jurisdicciones que participan y contribuyen a la recogida de votos, conteo de los votos, y la presentación de informes votos ", dijo Johnson a asistentes a la conferencia.

"Estados, ciudades, condados que todos tienen su propia manera de hacer negocios, a la naturaleza de las papeletas, la naturaleza de cómo los votos se recogen y se tabularon," dijo.

"Debemos considerar cuidadosamente si nuestro sistema electoral, nuestro proceso electoral, es la infraestructura crítica como el sector financiero, como la red eléctrica", Johnson continuó. "Hay un interés nacional vital en nuestro proceso electoral, por lo que pensamos que necesitamos tener en cuenta si debe ser considerado por mi departamento y otras infraestructuras críticas ".

Un comunicado de prensa de agosto de 15 de declaró que "el DHS no tiene conocimiento de ninguna amenaza específica o creíble ciberseguridad relacionadas con los sistemas próximas elecciones generales."

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest , dijo a periodistas el lunes que la designación de la infraestructura de los sistemas de votación tan crítica daría expertos federales de tecnología en el DHS "un papel más importante en la asistencia a los administradores de las redes, ya que disuaden a las intrusiones."

El 18 de agosto, el FBI emitió una alerta, diciendo que tenía irregularidades detectadas en las bases de datos de registro de votantes en la Junta Estatal de Elecciones sitios web en Arizona e Illinois .

Pero von Spakovsky señaló que los sistemas de votación en esos dos estados eran vulnerables a los piratas, ya que permiten el registro en línea.


Hans von Spakovsky, compañero legal senior de la Fundación Heritage.(Patrimonio)

"Los problemas en Arizona e Illinois fueron causadas por la aplicación de registro de votantes en línea, una muy mala idea, ya que da a los hackers una carretera en el sistema de registro de votantes", dijo a CNSNews. "Deja de registro en línea de inmediato y el problema está resuelto."

La descentralización también hace que el sistema electoral estadounidense impermeable a la piratería a gran escala, otro experto legal señaló.

"La seguridad nacional es fundamental, pero también es fundamental que el Departamento de Seguridad Nacional conoce y respeta sus límites", dijo Facultad de Derecho de la Universidad de Capital profesor Bradley Smith .

"Una de las grandes fortalezas del sistema electoral estadounidense es que no existe una red nacional o infraestructura que puede ser bajado. Hacks de los sistemas locales aisladas pueden ocurrir, pero el sistema está descentralizado tan a fondo que es casi inmune a cualquier sistema ataque de ancho o sistemático ", señaló.

Mantener el gobierno federal de las elecciones se asegurará de que cualquier problema "permanecen aislados y local", dijo Smith.


En julio pasado, el director de la Oficina Federal de Administración de Personal (OPM) renunció después de cyberhackers de haber pasado por Einstein , el sistema de miles de millones de dólares cyberhacker y prevención de intrusiones del DHS, y robaron los datos personales de los 21,5 millones de empleados federales actuales y anteriores - incluyendo sus direcciones, números de la seguridad Social, registros financieros y militares, y las autorizaciones de seguridad - a partir de archivos de datos central de Personal de la OPM.





Nueva Jersey sacerdote suspendido por la defensa homosexual

CWN
02 de septiembre de, el año 2016
Un cura de Nueva Jersey ha sido suspendido del ministerio público debido a su defensa de homosexuales persistente.
Padre Warren Salón reveló en Twitter que había sido suspendido por el arzobispo John Myers de Newark, debido a sus declaraciones y acciones públicas se "confunden a los fieles." El año pasado el padre Hall había sido retirado de su puesto como capellán en la Universidad Seton Hall debido a su abierto apoyo para las causas homosexuales.
Padre Sala indicó que pensaba que su suspensión mostró que el Arzobispo Myers estaba fuera de sintonía con el pensamiento católico. Él escribió en Twitter que "@ Reforma del pontífice están tomando demasiado tiempo."

ANTECEDENTE:

Vaticano investiga diócesis italiana preocupado por la mala conducta de oficina

CWN
24 de de octubre de, 2014
El Vaticano ha abierto una investigación de una diócesis plagado de escándalos en Italia, el diario Il Messaggero informa.
La diócesis de Albenga-Imperia, en la costa mediterránea, cerca de la frontera con Francia, ha sido objeto de varios escándalos clericales. Los sacerdotes han sido acusados ​​de abuso sexual, el robo de los fondos parroquiales, aventuras homosexuales, la publicación de autorretratos desnudos, y teniendo puestos de trabajo a tiempo parcial para complementar sus ingresos.
Obispo Mario Oliveri, quien ha dirigido la diócesis desde 1990, ha sido elogiado por su defensa de la ortodoxia y su éxito en la atracción de los hombres para el sacerdocio. Pero los críticos sostienen que el gran número de jóvenes sacerdotes y seminaristas refleja la voluntad de la diócesis a pasar por alto los problemas de carácter.

mentiras categóricas absolutas

12 SEP, EL AÑO 2016 | Por STEPHEN F. HAYES


El 10 de marzo de 2015, Hillary Clinton, dijo a periodistas en una conferencia de prensa raro que ella tenía "absoluta confianza en que todo lo que podría estar en cualquier forma conectados con el trabajo es ahora en posesión del Departamento de Estado."
No requiere de análisis sintáctico. absoluta confianza, dijo.Relacionados de alguna manera de trabajar.
El 8 de agosto de 2015, Clinton presentó una declaración firmada a la Corte de Distrito en Washington, DC, jurando "bajo pena de perjurio" que se había dirigido a todos los mensajes que "eran o potencialmente eran" relacionado con el trabajo se entregará a la Departamento de Estado.
Enfático. Eran o potencialmente estaban relacionadas con su tiempo como secretaria de Estado.
Luego, el 22 de octubre de 2015, Clinton declaró bajo juramento ante el Comité Selecto en Bengasi. "Yo siempre el departamento, que ha estado proporcionando que, con todos mis correos electrónicos-todo lo que tenía relacionados con el trabajo."
No Cualificado, absoluta. Todo lo que había.
En mayo de este año, Clinton dijo a ABC News: "Me he dado todos mis correos electrónicos relacionados con el trabajo, y he pedido que se hagan públicos, y creo que demuestra que quería asegurarse de que esta información era parte de los registros oficiales ".
Categórico. Todos mis correos electrónicos relacionados con el trabajo.

Clinton utilizó un lenguaje tan inequívoca a propósito, por supuesto. Se pretende expresar certeza acerca de su divulgación de correos electrónicos relacionados con el trabajo, para señalar a los votantes (y periodistas) que ella no tenía miedo de ser contradicho y, lo más importante, que no tenía nada que ocultar.
Ahora sabemos que sus afirmaciones eran falsas.
Un informe del inspector general del Departamento de Estado llegó a la conclusión de que Clinton no había vuelto a cualquiera de los correos electrónicos relacionados con el trabajo que envió en sus primeros meses y tres más en el trabajo, entre enero de 2009 y abril de 2009. El Departamento de Defensa encontró 19 mensajes de correo electrónico de Clinton y el general David Petraeus intercambia que no fueron incluidos en su producción al gobierno. El comité de Bengasi descubrió un lote de mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo no revelados entre Clinton y Sidney Blumenthal, un asesor de Clinton desde hace mucho tiempo que escribió para compartir información de fuentes privadas en otros asuntos urgentes del Departamento de Estado de Libia y. (En el momento de su correspondencia, la Fundación Clinton estaba pagando Blumenthal $ 10.000 por mes para servir como un consultor.)
Estaba claro hace mucho tiempo que Hillary Clinton y su equipo no, de hecho, entregar todos los correos electrónicos relacionados con el trabajo en el Departamento de Estado. Y en julio, hemos aprendido que el número de correos electrónicos relacionados con el trabajo que faltan era exponencialmente más altos que los anteriores habían sugerido. El director del FBI James Comey sorprendió incluso a los periodistas que habían trabajado durante mucho tiempo en la historia cuando se da a conocer cuántos Clinton no había podido producir.
"El FBI también descubrió varios miles de correos electrónicos relacionados con el trabajo que no estaban dentro del grupo de 30.000 correos electrónicos que fueron devueltos por la secretaria Clinton a otro en 2014.... Es probable también que hay otros mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo que ellos no producen al Estado y que no encontramos en otros lugares y que ahora se han ido ".
¿Cómo pudo pasar esto? Comey llegó a la conclusión que el equipo de Clinton no retuvo intencionalmente los mensajes de correo electrónico y puede así sólo les han fallado debido a que su búsqueda no fue lo suficientemente amplio.
Somos escépticos. ¿Es posible que una búsqueda de 60.000 mensajes de alguna manera podría perderse algunos e-mails relacionados con el trabajo? Por supuesto. Unas pocas docenas?Plausible. Pero varios miles? En una búsqueda realizada poco antes de Hillary Clinton sería lanzar su campaña presidencial y llevada a cabo por personas que trabajan para proteger sus intereses? Dudoso.
Entonces, la semana pasada, aprendimos que aún no había otra serie de correos electrónicos relacionados con el trabajo Clinton no había de producir. Hasta 30 correos electrónicos relacionados con Bengasi Clinton estuvieron entre los elimina de su servidor privado. Todavía no hemos visto los últimos correos electrónicos. La campaña de Clinton está restando importancia a su significado, con el argumento de que así pueden ser duplicados de mensajes de correo electrónico anteriores publicados por el Departamento de Estado. Quizás. Sin embargo, hay pocas razones para tomar su palabra para ella. Dado que la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton surgió de la investigación de los ataques de Bengasi, se podría esperar que cualquier persona en busca de mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo habría incluido Bengasi como uno de los términos de búsqueda más importantes. Cualquier persona que busca correos electrónicos relacionados con el trabajo, cuyo objetivo era encontrar ellos, de todos modos.
No se necesita mucho conjeturas para entender por qué Hillary Clinton configurar un servidor de correo electrónico privado y por qué ha mentido de forma tan agresiva desde entonces: Ella no quería que sus mensajes de correo electrónico disponibles para el pueblo estadounidense. En un intercambio de correos electrónicos en 2010, Clinton citó a sí misma que a medida que la razón por la que no quería utilizar el correo electrónico del Departamento de Estado. Cuando el principal ayudante Huma Abedin sugirió "poner [Clinton] en el correo electrónico de estado" o proporcionar su dirección de correo electrónico a los funcionarios del Departamento de Estado, Clinton escribió de nuevo a decir: "Vamos a domicilio o dispositivo separado pero no quieren ningún riesgo de ser personal accesible."
Clinton no proporcionó esa. Que el correo electrónico, con un alto funcionario del Departamento de Estado sobre el negocio y el Departamento de Estado en relación con la puesta a punto muy de correo electrónico que los investigadores estaban tratando de aprender más sobre-no fue incluido en los mensajes de correo electrónico que Clinton considera "de ninguna manera conectada a trabajar."
Ella salió con la suya. Y, en cuanto a las últimas revelaciones, ella va a salirse con la suya de nuevo.

El FBI publica información relacionada con la investigación a Hillary Clinton
Publicado: 2 sep 2016 18:09 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 21:09 GMT
La decisión de poner el material a disposición de los ciudadanos obedece a numerosas peticiones amparadas en la Ley de Libertad de Información.
El FBI ha publicado las notas de la entrevista que hizo a la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, con relación a la investigación de sus correos electrónicos. La información recopilada había sido entregada al Congreso de EE.UU. el mes pasado y fue dada a conocer este viernes en lapágina oficial de la agencia de investigación.

"Hoy, el FBI hace público un resumen de la entrevista a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en relación a las alegaciones con respecto a la información almacenada en un servidor de correo personal que utilizó durante su mandato de manera inapropiada", informa la agencia.
Leer másMás de 4 años de cárcel para el 'hacker' que entró en el servidor de ClintonEl comunicado señala que la decisión de poner el material a disposición de los ciudadanos obedece a numerosas peticiones amparadas en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA) en "aras a la transparencia".

La primera parte del informe, corresponde a un resumen de 47 páginas de la investigación que se inició en julio de 2015 a solicitud de la Dirección Nacional de Inteligencia de EE.UU. La segunda es un compendio de 11 páginas de la entrevista que Clinton concedió al FBI en julio de este año.

A principios de julio, el director del FBI, James Comey, anunció que Clinton utilizó "varios servidores diferentes" y "numerosos móviles" de dominio personal para enviar y leer correos electrónicos. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".