jueves, 4 de agosto de 2016

Barrales, exhibicionista; Moreno Valle dice "misa"; Moche morenovallista a sus partiditos; Oaxaca: sociedad vs CNTE; La IP tiene razón, pero...;ISIS responde al Papa: Matar infieles es mandato del Corán




MORENO VALLE EN CAMPAÑA, PERO..."PUEBLA A PUNTO DEL CAOS"

Puebla maquillada:
Moreno Valle engaña, para tratar de ser candidato presidencial
La violencia está desbordada, pero el gobierno morenovallista trata de ocultarlo
enrique nuñez 



(infografía propiedad de CAMBIO)






AMIGOS:
LES COMPARTO LO QUE DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, SE ME HIZO MÁS SIGNIFICATIVO :








VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

al empezar el día:
Jueves   4  de  agosto  de   2016
PUBLICACIÓN: 7:10 AM
ENVÍO:  


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



FALTAN 164 DÍAS...
....Y SE VA




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el  
Multiculturalismo revolucionario,
el  
buenismo moral
y el  Cambio Climático




la reingeniería social




la Revolución global





Clint Eastwood: 
"Si tengo que elegir, me quedo con Trump"
Última actualización: 4 ago 2016 09:56 GMT

El actor y director de Hollywood Clint Eastwood cree que Donald Trump está mejor dotado para asumir la presidencia de EE.UU. queHillary Clinton.

"Trump dice lo que piensa. A veces no es bueno, a veces no estoy de acuerdo con él. Ha dicho muchas cosas, pero la prensa a menudo le presenta como un monstruo sin razón. Si tengo que elegir entre él y Clinton, yo prefiero a Trump. ¿Por qué? Porque Clinton afirmó que seguiría el rumbo político de Obama", ha afirmado Eastwood en una entrevista a la revista 'Esquire'.




La prensa estadounidense oculta información, para proteger a Hillary Clinton
la gaceta


.


la Revolución nacional



La IP  tiene razón, pero...
pablo hiriart
el financieros


No perdamos el asombro
raymundo riva palacio
eje central



En Oaxaca, la sociedad está dispuesta a emplear la violencia para acabar con la CNTE
carlos ramírez
indicador político


las batallas locales




Subsidian consejeros del Instituto Electoral poblano a partiditos satélites del morenovallismo
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta




la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma




la doctrina frente al combate revolucionario



POLÉMICAS DECLARACIONES

El Islam, de Benedicto XVl al Papa Francisco
gaceta



¡Retírate, Satanás...!, gritó dos veces el 

sacerdote católico antes de ser asesinado 

por dos musulmanes en Francia, cuando 

celebraba la Eucaristía



EUROPA ESTÁ MUERTA




Así fue la invasión del Islam a España
pedro fernández barbadillo




VIDEO: varios jóvenes incendian un autobús 

en París al grito de "Allahu akbar"
Publicado: 4 ago 2016 07:39 GMT

Los individuos bloquearon el paso del vehículo con una barricada e hicieron uso de bombas molotov.

Youtube / Daily video

Este miércoles han sido difundidas a través de las redes sociales las imágenes de un grupo de jóvenes prendiendo fuego a un autobús con bombas molotov en la ciudad de París, en Francia. Según los informes, los sujetos bloquearon el paso del vehículo mediante una barricada mientras gritaban "Allahu akbar" ('Dios es el más grande', en árabe).

El ataque ocurrió en el suburbio de Saint-Denis el pasado 28 de julio y de acuerdo con las autoridades los individuos dispusieron contenedores de basura en medio de la calle para lograr su objetivo, "establecer una trampa para forzar al autobús a detenerse", señaló el Departamento de Policía citado por 'Le Figaro'.

En el video, obtenido por un residente del lugar, se aprecia como luego de capturar el trasporte los desconocidos obligan al conductor y a cinco pasajeros a salir de él y de inmediato comienzan a patear y romper las ventanas. Finalmente, y utilizando bombas de fabricación casera, provocan una fuerte explosión. Horas después el cuerpo de bomberos logró controlar las llamas y se informó de que nadie resultó herido.

"Este es un acto de vandalismo, premeditado, gratuito y cuyas consecuencias podrían haber sido trágicas", declaró el alcalde de Saint-Denis, Didier Paillard.






los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia



La sola bateria de tu celular, sirve para espiarte
rt



las operaciones de contrainteligencia



Descubren envío secreto de 400 

millones 

de dólares, en efectivo, por parte de 

Obama al gobierno de Irán

¿PARA QUÉ?

el dinero estaba repartido entre euros y francos franceses y sirvió como pago de rescate por espías estadounidenses
rt


ESE PAGO NOS HA HUMILLADO, 

COMENTA TRUMP

Por S.A. Miller
 The Washington Times
 - Miércoles 3 de agosto del año 2016

 Donald Trump criticó el miércoles al presidente Obama y a ,Hillary Clinton por el secreto pago de $ 400 millones a Irán en enero,  que coincidió con la liberación  de cuatro estadounidenses encarcelados, y dijo que Estados Unidos ha sido  "humillado" por esa acción. 

"Hemos sido humillados por la prensa de Obama y sus políticas. Hemos sido humillados por el acuerdo con Irán ", dijo el candidato presidencial republicano en un acto en Daytona Beach, Florida. 

Se refería el acuerdo nuclear de la administración con Irán, que incluye los $ 400 millones en el primer tramo de un acuerdo de $ 1.7 millones de dólares para resolver un acuerdo de armas fallido firmado antes de la revolución iraní de 1979.

 El pago en efectivo, enviado a Irán en un avión de carga sin marcar, en la oscuridad de la noche, fue reportado por primera vez esta semana por el Wall Street Journal. 

Trump dijo que el acuerdo con Irán podría remontarse, fue concertadi cuando la  candidata demócrata, Hillary Clinton, fue secretario de estado y ella abrió las negociaciones.




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



la historia




'Bergen-Belsen': Destapan supuestas violaciones y maltrato en una escuela judía ortodoxa en Israel

Publicado: 3 ago 2016 10:03 GMT


Los alumnos llamaban a su escuela con el apelativo de 'Bergen-Belsen' en referencia al conocido campo de concentración nazi.
Twitter / @ynetnews

Seis profesores de una escuela ortodoxa israelí de la ciudad de Tel Aviv han sido imputados este martes por haber cometido supuestamente abusos sexuales y maltrato físico a 22 estudiantes de entre 3 y 11 años de edad durante once años. Uno de los docentes ha sido también denunciado por supuesto maltrato a su esposa e hijos. 

Según 'The Times of Israel', además los estudiantes de la escuela elemental Machzikei Hadass fueron forzados por los profesores a comer pimiento y jabón como castigo y se les impedía salir de las clases para ir al cuarto de baño. Los sospechosos fueron detenidos después de que se llevara a cabo durante varios meses una investigación secreta.




la economía







los personajes




¿POR QUÉ TANTO EXHIBICIONISMO 

ECONÓMICO DE LA BARRALES, 

PRESIDENTA DEL SOCIALDEMÓCRATA 

"PRD"?

¡ ES CON LA QUE AHORA SE RETRARÁN Y HARÁN SUS SELFIES LOS PANISTAS...! 



TRIVIA POLÍTICA

¿QUIÉN ES DIEGO CORONA CREMEAN?

*  Mentiroso 
*  Está vinculado a Luis Maldonado Venegas... 
*  Ha perdido toda credibilidad
fernando maldonado



la ciencia


LOS HECHOS





Alejandra Barrales, la imagen de una líder de izquierda


México, 3 de agosto.- En su página oficial aparece una fotografía con dos, tal vez tres tonos de piel más clara. ¿Alejandra Barrales está tan inconforme con su físico? En los archivos de redes sociales, la nueva “líder” del PRD está vestida de negro con un saco blanco, modelos distintos, pero siempre el mismo “uniforme”. ¿Alejandra Barrales está insegura de su figura? En la imagen de Twitter, obviamente subida por ella, momentos después de dar a luz, con el oxígeno en su nariz, lleva maquillaje. ¿Alejandra Barrales tiene miedo de mostrar su verdadero rostro?

¿Nos importan sus broncas existenciales con la frivolidad? Independientemente de las bolsas de tres o cuatro mil dólares que utiliza habitualmente. Diría que despierta curiosidad. Incluso una morbosa curiosidad.

Hace diez años, habiendo cumplido los cuarenta, decidió medio desvestirse, ropa interior, para ser fotografiada por una revista de “caballeros”. Más morbo, esta vez intencionalmente buscado por ella.

¿Nos importarían sus ingresos? ¿Sabríamos de su exmarido, aeromozo o como se les llame, también? ¿De su divorcio, de su negativa a tener hijos, de su tardía maternidad soltera? ¿O nos habríamos enterado de que su casa, 500 metros construidos, vale 13 millones de pesos?

¿Qué nos quiere decir Alejandra Barrales?

Podría ser un caso de inmenso esfuerzo personal y permeabilidad social. Si fuese verdad, claro. Porque lo que encontramos es una carrera universitaria, en una institución poco conocida, que debió quitarle su tiempo como legisladora. Una supuesta maestría, un origen humilde con todo y la piel morena, una llegada a la escena pública como líder sindical de su gremio. Varias cirugías plásticas, admitidas frente a las cámaras de televisión, y mucho, pero mucho dinero de un origen inexplicable.

Eso sí que tiene que interesarnos.

La señora Barrales dice representar y encabezar al Partido de la Revolución Democrática, supuestamente de izquierda, de trabajadores, de gente modesta… y gana más que el mismo Presidente de la República.

¿Se puede ser la voz de la oposición desde esa trinchera millonaria?

La señora Barrales afirma recibir más de 400 mil pesos al año por pensión alimenticia, ¿del mismo exmarido que presentó en televisión, con quien estuvo casada 17 años, no tuvo hijos, era compañero de charolear en los aviones, don César Nicholson? ¿Cómo pudo ganar, en el año 2015 más de doce millones de pesos? Es decir, más de un millón de pesos al mes. Y todavía guardar dinero en cuatro cuentas bancarias, y todavía más todavía, comprar una empresa de transporte…

Como por obra de magia.

En su declaración, textual, la señora Barrales Magdaleno, aseveró tener un automóvil Mercedes Benz pagado de contado, no sé si también en efectivo, que vale 533 mil 900 pesos, otro coche equis que le fue donado, un departamento en Acapulco que vale más de ocho millones de pesos, un terreno “heredado” por la misma familia de origen humilde que la envió a ganar dinero antes de cumplir 18 años… ¿Cómo se le hace?

Y eso de que tiene una inmensa inteligencia, habría que ver porque con Miguel Ángel Mancera más o menos se aburrió… y cuando todo se complicó, terminó la relación para intentar competir, así sin comillas, contra él en la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Cuando había perdido intentando ser delegada…

¿De dónde sale tanto dinero? Del sindicalismo al sector público, sin fortuna personal.
A todo lo anterior, hay que agregarle cuatro cuentas bancarias, una de más de 500 mil pesos. O sea, que puede ahorrar, vivir literalmente como reina, rodeada de lujos… y supongo que pagará impuestos. Porque en 2015 ganó un millón 431 mil pesos por sueldo como senadora, un millón 331 mil pesos por “actividades financieras” y nueve millones 667 mil pesos por “otras actividades” entre las que, según ésta declaración, estarían “arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones”.
En total 12 millones 430 mil 671 pesos.

Si hubiese pagado impuestos, como el resto de los mortales, le habrían quedado como ocho millones de pesos… Pero eso no lo sabemos.

Su ahorro estaría, según afirma, en que solamente ha gastado en “menaje de casa” 150 mil pesos en 2007 y 100 mil pesos en 2010. O sea que, en sábanas, manteles, toallas o cuadros, floreros, cubiertos, alfombras no gasta. Una austeridad admirable.

¿Alcanza para las bolsas Louis Vuitton que usa? Para lo que no le alcanza, parece, es para la congruencia.

Isabel Arvide


La IP tiene razón, pero…
05:00 AM

Los empresarios tienen razón: el gobierno no ha cumplido con su obligación de garantizar el estado de derecho ni de proteger la propiedad privada ante los ataques de la Coordinadora magisterial.

En algunos estados tienen sus comercios vacíos, sus productos no se pueden sacar por los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, son miles de millones de pesos en pérdidas, y encima se les exige que paguen impuestos.

Del lado de la CNTE, llevan sin trabajar desde el 15 de mayo y se les sigue pagando el sueldo… con los impuestos que cobra el fisco a los que sí trabajan.

La CNTE tiene una flotilla de alrededor de más de 200 vehículos robados a transportistas, a industrias, a ciudadanos y a concesionarias –sólo en Michoacán tienen 180–, y las autoridades federales y estatales no hacen absolutamente nada para proteger el patrimonio de personas y empresas.

Su “Guelaguetza magisterial” la celebraron con el bloqueo de vías con camiones robados.

Si quieren parar el tráfico en una carretera le prenden fuego a autobuses de pasajeros, y no pasa nada.

Bueno, sí pasa, les ponen una mesa de negociación a los vándalos. Y a las empresas les cobran impuestos sin importar sus pérdidas y el atropello a la propiedad privada.

¿De cuándo acá sacaron en el gobierno que la propiedad privada no importa con tal de no hacer enojar a los violentos de la CNTE?

La omisión del gobierno en proteger a las personas y a sus bienes no puede quedar como un hecho secundario en sus funciones. Es su labor esencial, para eso existe el Estado.

Pero primero atienden a los atacantes, y las víctimas que se arreglen solas. Ah! y que no se les olvide pagar impuestos.

Los dirigentes del sector privado hacen bien en exigir al Estado que cumpla con su obligación de brindar seguridad y garantías al ejercicio de las actividades productivas.

Sin embargo, han hecho énfasis en que ellos de ninguna manera piden represión hacia los manifestantes. ¿Entonces?

Que el gobierno salve la reforma educativa, que desaloje carreteras, impida el secuestro de vehículos, recupere lo que les han robado, anule a los vándalos cuando toman radiodifusoras e incendian edificios, pero que no reprima.

Bueno, así es más difícil.

La vía corta sería la represión –facultad legítima del Estado en casos como éste–, pero eso no lo desean los empresarios y prácticamente nadie, salvo los manifestantes y sus instigadores porque podría extenderse aún más el conflicto y pondría otra vez a México en el ojo de la condena internacional.

El otro camino, el que pide el sector privado, sin reprimir, implica sentarlos a negociar, aflojar en parte de la reforma educativa, no quitarlos de las carreteras, permitir que sigan robando camiones, que los quemen si andan de genio, y poco a poco, a través de darles concesiones, diluir el movimiento.

O que se manche las manos el gobierno sin el respaldo de la sociedad. Así no se puede.

Tienen toda la razón en estar molestos los empresarios. Pero no pueden ser ambiguos: si quieren solución sin reprimir, hay que aguantarse porque toma tiempo.


No perdamos el asombro
05:00 AM


El domingo, las primeras planas de los periódicos de la Ciudad de México escurrían sangre. La Jornada: Violencia imparable: 54 muertos en 10 entidades; Milenio: Sábado rojo: matan a 39 en 9 entidades; El Universal: La muerte viaja en bus: 4, esta semana; Reforma: Calcinan a 10 y ejecutan a familia de 7; Excélsior: Guerrero y Michoacán viven jornada violenta. Fue tan brutal esa jornada a través del papel, que un experto comunicador, Néstor Martínez, colocó en su página de Facebook: “¿Qué podemos esperar de un país (así)? Pues no mucho”. La resignación es más bien frustración, o peor aún, impotencia. ¿Qué podemos esperar de un país así? Que si sus gobernantes son incapaces de frenar la violencia, que los ciudadanos no caigan en el conformismo, en la apatía o, en lo último que debe suceder, que los muertos se conviertan en un simple número. La estadística no es fría cuando la realidad muestra que en cualquier momento, cualquiera de nosotros, pasa a formar parte de la numeralia.

¿Qué sucedió el lunes? Una vez más, a través de las portadas de los periódicos de la Ciudad de México, lo siguiente: Milenio: Julio, mes más violento desde marzo de 2013; El Universal: Mueren 468 soldados en la lucha contra las drogas; Reforma: Suma Acapulco 11 muertos en un día;Excélsior: 105 muertos sólo el fin de semana. El miércoles continuó ampliándose y matizándose la estadística, sin que pasara de ahí. Ningún grito de horror en la clase política. Ningún freno al desasosiego por parte del gobierno. Ninguna exigencia de la sociedad civil para que esto se frene. La violencia se ha insertado como parte del paisaje cotidiano en la nación.

¿Nos hemos vuelto fríos o insensibles? En absoluto. Somos individualistas y mezquinos. Si la violencia toca a nuestras puertas gritamos, usamos las tribunas en los medios para magnificar nuestros agravios y desgracias, y nos negamos a ser parte de la estadística. Si no nos afecta en lo inmediato, dejamos que pase en cámara lenta con una notable pasividad. Hemos perdido capacidad de asombro. Entre agosto de 2006 y octubre de 2015, reportó este año la PGR, se descubrieron 201 fosas clandestinas en 16 estados, donde hallaron 662 cuerpos. La noticia, en febrero, pasó desapercibida. El dato, sin embargo, es monumental: en la mitad del país hay sembradíos de cadáveres. En la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, se localizaron 60 fosas con 129 cadáveres, ninguno de los jóvenes estudiantes, y tampoco se dio un escándalo nacional.

La apatía de los mexicanos, en sus cuerpos político y social, es espantosa. Peor, porque no hay una explicación clara de lo que esté sucediendo en México. En 1975 la Comisión Trilateral, un tanque de pensamiento financiado por las personas más ricas del mundo industrializado, comisionó un informe al director del Centro de Sociología de Organización de París, Michel Crozier, al profesor de Harvard y afamado politólogo, Samuel Huntington, y al profesor de Sociología de la Universidad Sofía de Tokio, Joji Watanuki, sobre el dilema de la gobernabilidad en las democracias, al registrar su declive sin la capacidad de sus gobernantes para tomar decisiones que permitiera su funcionamiento. Veían, en la parte negativa, la falta de un propósito común, por lo que carecían de prioridades colectivas. Se había deslegitimado la autoridad y perdido la confianza en los liderazgos. En la parte positiva, observaban que “la operación efectiva de un sistema político democrático, requiere usualmente alguna medida de apatía y de no involucramiento por parte de individuos y grupos”.

Es decir, si la democracia tenía menos juego democrático, podrían corregir las deficiencias del sistema. La apatía jugaba a su favor, como sucedía en los regímenes autoritarios o dictatoriales, donde la represión reemplazaba el desinterés ciudadano. México en aquellos años tenía un régimen autoritario que no terminó de evolucionar hacia una democracia plena, y que nos tiene metidos en un pantano que, además, apesta. La apatía nacional no fue aprovechada por los gobernantes para restaurar legitimidad y liderazgos. En cambio, el deterioro de los gobiernos se acentuó y se puede plantear que amplias franjas del país viven una condición de anomia, que es el estado de desorganización social como resultado de la ausencia o degradación de normas sociales, que ya no son respetadas por los individuos.

El concepto de anomia fue desarrollado por Emile Durkheim, quien en su libro El Suicidio argumenta cómo ese es el destino de una comunidad cuando los vínculos sociales se debilitan debido a diferentes causas, y la sociedad pierde su fuerza para integrar o regular a los individuos de manera adecuada. El caso más claro, pero no el único, es Guerrero. Durkheim explicó hace más de 120 años, en otro libro, La División del Trabajo en la Sociedad, que aún en las sociedades primitivas, cuando la gente actúa y piensa en torno a una conciencia común, la anomia es excluyente. En el caso del crimen, específicamente, aunque lo veía como un hecho social normal, “ofendía de manera clara a la conciencia colectiva”, por lo que la ley tenía que ser represiva y penal, para responder a la conciencia común.

Durkheim es una buena lectura estos tristes días mexicanos, donde se nota con fuerza la pérdida de la capacidad de asombro y, por tanto, para vislumbrar sus consecuencias, de actuar. Platón sería otro autor de dónde abrevar. El precio de la apatía hacia los asuntos públicos, apuntó, es ser gobernado por los hombres malos.


El arte de negar la realidad



ENRIQUE NÚÑEZ

Desde la llegada del morenovallismo al poder, la realidad que vive la entidad siempre fue maquillada.
Una y otra vez los funcionarios fuereños matizaron cifras, estadísticas y realidades para mostrar un gobierno dizque eficiente que presumía hasta el hartazgo que Puebla vivía en un clima de seguridad.
Pero esta mentira no fue solo de los funcionarios, el propio Moreno Valle declaró al semanario Zeta, en mayo de 2015, que se blindaba al estado y presumió la colocación de arcos de seguridad, que dijo, servirían para evitar que el crimen organizado ingresara.
Sin embargo, la realidad siempre superó a los morenovallistas. Una muestra más de la política de negación es la escalada de violencia que hoy vive el estado.
Por más que se empeñe en tapar el sol con un dedo, lo cierto es que la violencia y la inseguridad se apoderaron del territorio poblano.
Asesinatos de todo tipo están al alza. Son cada vez más los presidentes municipales amenazados por la delincuencia organizada y el gobierno no hace nada por impedir que el clima de inseguridad aumente en la entidad.
Por el contrario, se dedica a minimizar los hechos y con ello facilita el actuar de los delincuentes que no encuentran resistencia por la autoridad, la misma que debería ponerlos tras las rejas, en la cárcel.
Desde el inicio de la administración y poco a poco la delincuencia organizada rebasó al morenovallismo. Así pasó con el robo de combustible de los ductos de Pemex, también sucedió con las ejecuciones y los asaltos.
A esta negra lista se suman, por desgracia, los secuestros y asesinatos de presidentes municipales y funcionarios públicos. Cuatro en lo que va de la administración.
El morenovallismo dirá misa, negará la realidad que vive el estado, pero los que padecemos todos los días la ola de violencia sabemos que nos pretenden engañar con el único fin de mostrar un gobierno eficiente y presumir a Puebla como lo que ya no es. Todo para lograr una candidatura presidencial.
Afortunadamente la sociedad ya abrió los ojos y sabe perfectamente que la inseguridad que azota a la entidad ya superó al morenovallismo.
Así, las declaraciones del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, son una patada de ahogado ante la incapacidad de instrumentar estrategias que combatan de manera eficaz al crimen organizado.
Para la administración fue y es más fácil minimizar la ola de violencia que enfrentar a los delincuentes y cumplir con su deber que es el de garantizar la seguridad de todos.
Lo bueno es que este gobierno ya se va. Desgraciadamente para los poblanos, nos quedaremos con las consecuencias de la frivolidad e incapacidad del morenovallismo que gobernó Puebla.

Puebla a punto del caos por inseguridad: Red de Franquicias
Actualizado: 04/08/2016 01:28 

NOTAS RELACIONADAS:

La Red Mexicana de Franquicias dijo que la ola de violencia que vive el país, con 105 muertos sólo en un fin de semana, llegó al estado de Puebla con el asesinato de alcaldes, el robo con violencia, la economía estancada y el incremento en el precio de la gasolina y el consumo de la energía eléctrica.

Durante el anuncio de la Feria de Franquicias, a efectuarse este 5 y 6 de agosto en el auditorio del Centro de Convenciones, el organismo acusó que el gobierno no está haciendo su labor y tanto el país como Puebla está a punto del caos.

En rueda de prensa, los empresarios José Ignacio Rivero y Roberto Esquivel, integrantes de la Red de Franquicias, este último experto en temas de seguridad, expusieron que a cinco meses de que concluya el mandato de Rafael Moreno Valle se ha disparado los homicidios y la inseguridad.

Pero es aventurado decir que hay un pacto entre el gobierno del estado y las bandas delictivas, ya que los agentes policíacos que no son confiables han sido dados de baja de la secretaría de Seguridad Pública, opinó Esquivel.
Dueños de franquicias, preocupados

Mientras Rivero dijo que este inicio de agosto fue brusco y agresivo despertar en México, pues “nos encontramos con 105 muertos el fin de semana en todo el país, nos encontramos con incrementos a la gasolina y la energía eléctrica, y la caída del Producto Interno Bruto (PIB)”.

A dos años de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, consideró que el alza en los servicios básicos es una “medida desesperada e inédita”, ya que esto no resolverá el problema económico y por el contrario agrava la situación.

Falta poco para acabar en el caos, si hoy no estamos de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es irrelevante, lo que no se permite esté secuestro del Estado de Derecho, acusó.

José Ignacio Rivero expuso que lo único que nos quedaba era un crecimiento económico, pero el país ya no creció, y de acuerdo a los indicadores no va a crecer en un futuro cercano.

Señaló que existen problemas políticos, de seguridad, económicos, “y no es agradable ser alarmistas pero la situación está complicada”.

A esto sumó la muerte de por lo menos 10 alcaldes y la detención de un presidente municipal de Michoacán, que mandó a secuestrar y después matar a 10 pobladores por “venganza política”.

Ante lo expuesto, hicieron una llamada de advertencia y ayuda al gobierno del estado y federal, pues “urge se pongan a gobernar, porque no resuelve todo con aumentos”.

El empresario sostuvo que los números son terribles, la manufactura no creció, y el sector servicios quedó en cero. “En resumen la situación está complicada”.
Que los alcaldes paguen de su bolsa su seguridad

En su intervención, Roberto Esquivel declaró que esta ola de violencia en el sexenio pasó del robo a transeúntes al asesinato de presidentes municipales.

Es preocupante la inseguridad y las alzas en la gasolina y la energía; hoy vemos si subimos o no nuestros servicios, advirtió el empresario.

A pesar de ser un tema complejo, recomendó a quienes realicen depósitos y retiros de bancos por sumas grandes, que pidan el acompañamiento de agentes policíacos a las autoridades locales.

Asimismo, consideró necesario que los presidentes municipales amenazados en Puebla por la delincuencia organizada deban analizar si contratan mayor seguridad o blindar sus vehículos, para evitar una desgracia.

Lo que sí dejó en claro es que esta contratación o gasto extra deberá correr a cargo de los bolsillos del alcalde y no del erario.

Hizo un llamado a las autoridades a la buena comunicación para establecer esquemas de seguridad en todos los niveles de gobierno.



Jueves, 04 Agosto 2016 02:26 
Encuesta Oaxaca: sociedad usará violencia contra CNTE

Carlos Ramirez

OAXACA, Oax. Con un apoyo del 90 % a la reforma laboral educativa y un repudio del 90 % contra los paros, plantones y bloqueos de la Sección XXII de maestros de la CNTE, el gobierno federal ha fallado en la solución de la crisis magisterial en las calles. De ahí que una encuesta a nivel nacional califica con 3.6 % –del 1 al 10– la actuación del gobierno federal y de 3 % la del presidente Peña Nieto.




La empresa Prospecta Consulting realizó una encuesta nacional cara a cara sobre el problema magisterial para Indicador Político y para el programa Hablemos de Política con Carlos Ramírez en Efekto TV y el resultado no por previsible deja de llamar la atención: los encuestados señalan que ha llegado la hora de aplicar inflexiblemente la ley (50.3 %) y de usarla fuerza pública (32.9 %) porque su obligación es proteger a la sociedad (13.5 %).



Y ante el dilema de usar la fuerza pública o tolerar a los maestros en sus movilizaciones que afectan a la sociedad en varias partes de la República, la encuesta le otorga el 88.4 % a la opción de fuerza y apenas el 7.7 % a la tolerancia. Este dato revela que los maestros disidentes han perdido apoyo social.



El tema central del conflicto magisterial se centra hasta en la reforma laboral educativa que tiene que ver con la evaluación de los maestros para mejoras laborales. La lucha por el salario prácticamente terminó en los noventa.



El enfoque social del tema magisterial se centra en la condición laboral de los maestros asociada a la mala preparación pedagógica (48.9 %), la falta de escuelas(29.7 %) y la falta de involucramiento de los padres de familia en la educación pública (15.1 %).



De ahí que la encuesta revele el 87.8 % de apoyo a la Reforma Educativa en el tema de los maestros, aceptación del 88.6 % a relacionar exámenes evaluatorios con la asignación de plazas, rechazo de 90.3 % a la venta o herencia de plazas y asentimiento de 78.5 % aumento de salarios vía evaluación.



Y en materia de lucha magisterial callejera contra la reforma educativa, la encuesta mostró un repudio de alrededor de 90 % contra marchas, toma de casetas en carreteras federales, bloqueos, actos vandálicos como pintas y quema de instalaciones públicas, plantones y paros de labores educativas.



Ante la salida gubernamental de negociación vía mesas de diálogo en Gobernación, la encuesta arrojó datos interesantes: es una pérdida de tiempo (36.7 %), representa una derrota del gobierno federal (25.2 %) y fortalece a la CNTE (20.4 %), una distribución menos drástica que la percepción sobre el conflicto en lo general pero contundente: 82 % no ve solución en las mesas.



En anotaciones de las respuestas de la encuesta, los entrevistados resaltaron el hecho de que el gobierno federal debe privilegiar a las mayorías sobre los intereses de las minorías y que la tolerancia debe asumir el grado de irritación de la sociedad que es afectada por las acciones directas callejeras de los maestros disidentes.



El estado de ánimo social es de ruptura. En la celebración de la Guelaguetza del lunes 1 de agosto en la ciudad de Oaxaca, la XXII de la CNTE bloqueó con maestros los accesos al lugar pero ciudadanos –algunos con sus familias– rompieron el cerco a empujones que pudo haber derivado en violencia de sangre, sin que estuviera presenta ninguna autoridad municipal, estatal o federal.



Oaxaca vive ya una guerra civil molecular.



-0-



Política para dummies: La política es la sensibilidad de escuchar a la sociedad, no de darle la espalda.



Sólo para sus ojos:



A pesar de estar muy cantada, la protesta empresarial en Oaxaca y a nivel nacional vía Coparmex y el CCE causó sorpresa en el sector político del gobierno. Durante meses han buscado una mesa de negociación con funcionarios de Gobernación pero nunca les han hecho casos. La huelga de impuestos obligará a atender a los empresarios.



Es tanto el miedo a que Donald Trump gane la presidencia que el presidente saliente Barack Obama tiene una campaña personal contra el empresario, sólo que su efecto sería el de unir a los republicanos. Lo más interesante es que Hillary Clinton va abajo en las tendencias del voto.



El presidente francés François Hollande tiene un 90 % de desaprobación popular, sin precedentes en Francia.



Nicaragua se enfila a una monarquía revolucionaria por las reformas y endurecimientos políticos del presidente Daniel Ortega y su esposa. No es novedad: en Cuba hay una monarquía castrista desde 1953. Y en Argentina el presidente Kirchner le heredó el poder a su esposa cristina.




Subsidian consejeros del IEE a dirigentes de partidos satélites del morenovallismo

.

Rodolfo Ruiz R.
En el Instituto Electoral del Estado (IEE) quieren aguantar lo más posible la discusión acerca de qué partidos políticos estatales pierden su registro y cuáles el financiamiento público estatal, por no haber obtenido el 3% de la votación en las pasadas elecciones para gobernador.
Son varios los pretextos y razones, algunos válidos y otros francamente estúpidos.
Entre estos últimos figura la peregrina tesis del llamado G5 (el grupo de los cinco consejeros del morenovallismo) y el representante del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, en el sentido de que ninguno de los partidos contendientes y no contendientes en esas elecciones puede perder su registro o prerrogativas por tratarse de “elecciones sui géneris”.

El del domingo 5 de junio no fue un proceso sui géneris, sino un proceso ordinario para elegir gobernador constitucional. Lo único singular o excepcional de esos comicios radica en el periodo de gobierno del próximo mandatario estatal, que no será de seis años, sino únicamente de 22 meses.
Otro argumento para postergar la discusión es que aún existen juicios y resoluciones pendientes en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los tribunales electorales del estado y la federación que seguramentemodificarán algunos cómputos distritales, y el cómputo final de la votación total efectiva.
Tal situación es parcialmente cierta, pero injustificada, pues ninguno de los juicios pendientes hará que los sufragios del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), o de los partidos delTrabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), superen el 3% de la votación tota efectiva.
En todo caso, el único que partido que tendría problemas con alguno de esos juicios es Compromiso por Puebla (CPP), sobre todo si el G5 y los representantes de este instituto político no logran explicar las discrepancias de hasta el 615, 527 y 310% entre lo reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) yalgunos cómputos en Consejos Distritales.
por qué un video tomado durante el cómputo efectuado en el Consejo Distrital número 16 del IEE muestra cientos de boletas que aparecen doblemente marcadas a favor del PAN y CPP con taches o equis de trazo muy distinto.
En el fondo la decisión de posponer hasta el año entrante el acuerdo de qué partidos estatales pierden su registro y qué partidos nacionales el financiamiento público, lo que busca es mantener el subsidio a los dirigentes de los partidos aliados o satélites del morenovallismo, al menos hasta que concluya su sexenio.
***


Diego Corona y su déficit de credibilidad
De tumbo en tumbo declarativo, el titular de Infraestructura Diego Corona Cremean debería ser sometido a investigación en la Fiscalía General del Estado por los hechos violentos en los que la familia Monterrosas en Tecamachalco fue agredida el lunes 25, por al policía del edil panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López.
En la entrega Parabólica del martes 26 fue narrado en episodio en el que los integrantes de la familia fueron violentados Juan, Marco Antonio y Darío Monterrosas por el solo hecho de defender un conjunto de pequeños locales comerciales que forman parte del patrimonio, en oposición física a la edificación de un puente atirantado que este lunes inauguró el gobernador Rafael Moreno Valle... Y Corona Cremean.
Hasta dónde presionó el secretario estatal al edil Saturnino López y a los constructores de la obra como para echar a garrotazos a un grupo indefenso que tuvo el mal tino de defender su pequeña propiedad frente al insensible gesto y la prepotencia de la autoridad local en Tecamachalco.
Diego Corona, el secretario que fue capaz de reclutar a sujetos de dudosa reputación como Pedro Canseco Bremont, un sujeto que en febrero de 2008 fue actor protagónico de una refriega entre grupos de delincuencia organizada en Veracruz y Boca del Río plenamente documentada por la prensa veracruzana.
Canseco Bremont que hoy ocupa un cargo de dirección en la Secretaría de Infraestructura jamás aclaró por qué un grupo de sicarios lo persiguió cuando iba a bordo de una camioneta que resultó con 17 impactos de bala, episodio en el que debió intervenir el Ejército y la desaparecida Policía Federal Preventiva.
Diego Corona no es el más habilidoso servidor público para ofrecer explicaciones respecto de temas de interés público, como el Megaproyecto Parque Cholula. A mediados de julio pasado este funcionario fue entrevistado el reportero Javier Vega de Milenio Televisión en la que cae en contradicciones persistentes, sistemáticas.
‘La gente de San Pedro Cholula está contenta con lo que se está haciendo, viene, disfruta del parque, sabe lo que se está haciendo en el museo, sabe que no estamos dañando, sabe que no estamos quitándole su patrimonio histórico’ le dice al reportero enviado desde la Ciudad de México.
Y además expone ‘este es un proyecto de 1900 por lo tanto no requiere de un permiso particular del Intituto Nacional de Antropología e Historia, más bien entra en el ámbito de influencia del INBA’, que el reportero desmiente en la narrativa: la institución carece de permisos para autorizar nuevas construcciones en sitios arqueológicos, según documentación exhibida.
El funcionario parece haberse habituado a decir verdades a medias a todo aquel que lo escucha. Hace apenas unos días dijo a Luis Gabriel Velázquez en Cinco Radio que la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán no afectaría un sólo árbol. Esas son algunas de las mentiras que públicamente se han podido conocer de un funcionario que ya acumula un elevado déficit de credibilidad frente a sus interlocutores recurrentes.



Coqueteando con el "Estado Islámico": 
Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones
Publicado: 3 ago 2016 15:26 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 15:28 GMT

WikiLeaks sigue filtrando documentos que conectan a la exsecretaria de Estado con la financiación de los yihadistas del Estado Islámico y el tráfico de armas en Siria.


Ya quedan pocos meses para que el mundo conozca quién será el próximo presidente de EE.UU. Y con cada semana que pasa la candidata demócrata Hillary Clinton está viendo cada vez más mancillada su reputación. WikiLeaks sigue revelando manchas en su biografía que la conectan con financiación secreta de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el tráfico de armas en Siria.

Esta semana se conocía que la candidata del Partido Demócrata formó parte de la dirección del gigante de la construcción francés Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. El portal de noticias The Canary informa basándose en varias investigaciones que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.

Además, a finales de 1980 la exsecretaria de Estado mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.
Suministro permanente de armas para los yihadistas en Siria

El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange,aseguró que existen "flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia los yihadistas, incluidos los del Estado Islámico". No solo la exsecretaria de Estado estaba al tanto de los repetidos envíos de armas a los yihadistas en Siria, sino que también lo sabían varias figuras clave en la Casa Blanca, incluido el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Este lunes, el portal de noticias True Pundit escribió que Barack Obama, la Casa Blanca, Hillary Clinton y el Departamento de Estado eran conocedores del suministro de armas desde Bengasi, en Libia, a las tropas radicales en Siria. Esos "rebeldes" representaban en gran parte a las facciones extremistas de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana, escribe el portal citando varios documentos filtrados. En ellos se precisa que "armas de los antiguos almacenes libios fueron enviadas desde el puerto de Bengasi a los de Baniyas y Burj Islam, en Siria".
¿Cómo afectarán las filtraciones a la campaña?

Según ha afirmado el periodista Pedro González Munné a RT, las filtraciones de correos electrónicos de Clinton tendrán consecuencias en las elecciones ya que favorecerán al candidato republicano Donald Trump. "La campaña de Donald Trump ha estado insistiendo en que la señora Clinton no es una persona en la que se pueda confiar y que ya ha mentido al público americano y a las instituciones", ha explicado. "Creo que es muy oportuno para los republicanos que aparezcan estas acusaciones", ha aseverado el experto destacando que el impacto será considerable pues aún faltan varios meses para los comicios.

POLÉMICAS DECLARACIONES

El islam, de Benedicto XVI al Papa Francisco

Basta el menor contratiempo en el plano de lo temporal para que una y otra vez resurja el fundamentalismo como expediente redentor. Esto ha sido así a lo largo de toda la historia del islam. También hoy. Es, propiamente hablando, una patología religiosa.
Gaceta.es
Lunes, 1. Agosto 2016 - 19:11
En 2006, el Papa Benedicto XVI pronunciaba su célebre discurso en la Universidad de Ratisbona. Habló entonces de los dos problemas estructurales del islam. Hoy, varias centenas de muertos por la violencia del yihadismo después, y con las palabras del Papa Francisco sobre el islam de plena actualidad, vale la pena recordar lo que decía el Santo Padre. 
Lo explicó a la perfección José Javier Esparza en este artículo - ¿El Islam? Benedicto tenía razón- que reproducimos a continuación:
"A lo mejor alguien se acuerda ahora de la que se lió cuando el papa Benedicto XVI, en un célebre discurso en la universidad de Ratisbona, allá por 2006, vino a exponer los dos grandes problemas estructurales del islam, ambos estrechamente vinculados entre sí: uno, su dificultad para establecer un ámbito de libertad religiosa; el otro, su incapacidad para distinguir entre autoridad política y autoridad religiosa. Los dos problemas proceden de una misma fuente: la incomunicación, en el islam, entre Dios y la razón.
Le llamaron de todo, al papa. Le pusieron a caldo. Las más de las veces, sin haber leído realmente lo que el papa Ratzinger dijo. Ahora mire usted alrededor: la efervescencia yihadista en todo el mundo musulmán, la demencia de Boko Haram, del Estado Islámico o de la milicia de Al-Nusra, las matanzas masivas de cristianos, la guerra a muerte entre suníes y chiíes, el caos islamista en Libia, etc. Y vuelva usted a leer aquel discurso de Ratisbona.
Benedicto tenía razón, sí. El islam padece un serio problema estructural, interior, consustancial a su propia lógica, para entender la libertad religiosa y la diferencia entre las esferas religiosa y política. Esto no quiere decir que un musulmán no pueda respetar la libertad del prójimo o que una sociedad de credo musulmán no sepa diferenciar entre lo político y lo religioso, no. No es una cuestión de prejuicio individual. Lo que esto quiere decir –y el papa lo subrayó con claridad- es que el islam, como sistema de creencias, no ha desarrollado por sí mismo recursos espirituales e intelectuales capaces de dar cuenta de estas cosas. La propia religión cristiana –y el papa nuevamente lo dejó claro- atravesó por largos periodos en los que tales cuestiones fueron objeto de serio debate. Pero ahí precisamente está la clave: el cristianismo, desde su propia lógica interna, supo encontrar argumentos cristianos para dar razón de la libertad de credo y de la separación entre poder y fe. El islam, por el contrario, no. Para aceptar ese tipo de consideraciones –que son, por otra parte, columna vertebral del mundo moderno- el pensamiento musulmán tiene que introducir estructuras mentales ajenas, extranjeras, lo cual genera una enojosa impresión de estar traicionando la propia identidad.
Es razonable pensar que buena parte de la histeria colectiva que parece haberse apoderado de las sociedades musulmanas bebe precisamente ahí. La libertad religiosa se considera algo profundamente impío (bien lo saben los que aspiran a ser cristianos en un país musulmán). La concepción de un poder político diferente de la autoridad religiosa resulta inconcebible. El resultado es una permanente tendencia a considerar ilegítimo cualquier poder que no enarbole la espada de Alá. Y basta el menor contratiempo en el plano de lo temporal para que una y otra vez resurja el fundamentalismo como expediente redentor. Esto ha sido así a lo largo de toda la historia del islam. También hoy. Es, propiamente hablando, una patología religiosa.
Hay musulmanes bien intencionados que arguyen que no, que el problema es la explotación neocolonial de las naciones de Oriente próximo y medio, o la pobreza de unas sociedades depredadas por oligarquías insolidarias, etc. Pero, si así fuera, no veríamos a tanto joven musulmán acomodado en el opulento Occidente dejarlo todo para sumarse a la yihad en Irak o en cualquier otra parte. No, no: el problema es cultural. Más precisamente: religioso. Y sólo pueden resolverlo ellos. Nosotros no podemos ofrecer otra cosa que nuestra propia experiencia. Y, por supuesto, la determinación de no permitir que una patología ajena nos destruya. Vuelva a leer usted aquel discurso de Benedicto XVI en Ratisbona:
Y verá usted, por otra parte, que aquel discurso iba mucho más allá de una polémica contra el islam. Y que no es esta la única patología que nos amenaza".

¿Por qué EE.UU. envió a Irán un avión secreto con 400 millones de dólares en efectivo?

Publicado: 3 ago 2016 08:48 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 13:07 GMT
El avión transportaba 400 millones de dólares en euros y francos proporcionados por bancos suizos y holandeses, ya que las operaciones en dólares entre Teherán y Washington están prohibidas oficialmente.

El pasado enero la Administración de Barack Obama envió de manera secreta a Irán un avión que transportaba una suma equivalente a 400 millones de dólares en diferentes monedas, informa el periódico 'The Wall Street Journal'.

Según el rotativo, el avión llevaba un cargamento de euros, francos suizos y otras monedas sin marcar. El dinero fue proporcionado por bancos suizos y holandeses, ya que las operaciones en dólares entre Teherán y Washington están prohibidas oficialmente.

De acuerdo con varios expertos, el envío del dinero estaría vinculado con la liberación ese mismo enero de cuatro ciudadanos de EE.UU. Sin embargo, los oficiales norteamericanos descartan rotundamente esta versión. La postura oficial es que el dinero es la primera parte de la suma de 1.700.000.000 dólares que EE.UU. debe pagar a Irán en el marco de la resolución de un desacuerdo de 1979 sobre un negocio frustrado de suministro de armas.

El 16 de enero Irán y EE.UU. realizaron un intercambio de prisioneros. Entre los cuatro estadounidenses liberados por la República Islámica se encontraba Jason Rezaian, un periodista de 'The Washington Post' que llevaba 18 meses arrestado en Irán tras ser condenado por varios cargos, incluido el de espionaje. Otros dos de los liberados son Amir Hekmati, veterano de la Marina, y el pastor cristiano Saeed Abedini.

Los siete presos iraníes entregados por EE.UU. fueron identificados como Nader Modanlou, Bahram Mechanic, Khosrow Afqahi, Arash Ghahreman, Touraj Faridi, Nima Golestaneh y Ali Sabounchi.


SÓLO UN 7% DE PERIODISTAS SE DECLARA REPUBLICANO

Los grandes medios pierden los papeles en defensa de Hillary

Si el sesgo pro-demócrata es ya sobradamente conocido en Estados Unidos, la actual campaña está demostrando que los grandes medios son poco más que la máquina de propaganda de Hillary Clinton.
Carlos Esteban
Martes, 2. Agosto 2016 - 22:06
Probablemente conozcan el caso de Khizr Khan, el padre de un soldado norteamericano musulmán muerto en combate que leyó las cuarenta a Donald Trump durante la convención demócrata, y cómo el candidato norteamericano manchó ruinmente la memoria del heróico caído respondiendo a la diatriba. Y es probable porque los medios no han cesado de hablar de ello, fingiendo un escándalo escasamente creíble.
En cambio, es mucho menos probable que hayan oído hablar de Pat Smith. Smith también perdió un hijo en acto de servicio, en Bengasi. Y hace a Hillary Clinton responsable de su muerte. Hillary respondió sugiriendo que la madre del caído miente. Pero no, nadie en los grandes medios se rasgó o se rasga las vestiduras.

En Estados Unidos hay muchos partidos, pero solo dos que cuenten a nivel nacional, el demócrata y el republicano. ¿Saben, según Pew Research, cuántos periodistas se declaran republicanos? Un 7%. La prensa en su conjunto es desde hace tiempo un instrumento de propaganda del partido demócrata, pero en esta campaña está dinamitando toda pretensión de imparcialidad.
El caso de Khizr Khan -cuyo hijo, por cierto, murió en una guerra votada por Hillary Clinton- ha merecido cincuenta veces más tiempo de antena que el de Pat Smith, un 5000% más: 1 minuto y 10 segundos frente a 55 minutos y 13 segundos, como ha denunciado Brent Bozell, del Media Research Center (MRC).
"Es un caso de manual de sesgo ideológico", sostiene Geoffrey Dickens, del MRC. "Una de estas historias (la de Khan) jugaba a favor de la agenda demócrata y los medios le han dado una cobertura incesante. La otra (la de Smith) dañaba la imagen de la candidata demócrata, así que apenas se ha mencionado".
La misma doble vara ha podido comprobarse en relación a las acusaciones contra Rusia por los comprometedores correos electrónicos del Partido Demócrata filtrados por WikiLeaks. En las pasadas elecciones, el candidato republicano Mitt Romney fue acusado de irresponsable e incapaz para el puesto de presidente por declarar que Rusia seguía siendo el principal problema de seguridad de Estados Unidos. En cambio, que quien aspira a ocupar la Casa Blanca por el Partido Demócrata acuse a Rusia de espionaje e injerencia sin pruebas para distraer la atención de los tejemanejes del partido no solo no ha levantado una sola ceja entre los periodistas de prestigio, sino que la acusación ha contado el inapreciable respaldo de los grandes medios, especialmente del New York Times.

FUERTES IMÁGENES: Primer video del ataque con armas químicas en Alepo
Publicado: 3 ago 2016 17:07 GMT

El atentado registrado este martes en una zona residencial deja al menos seis muertos y varios civiles intoxicados.


(vídeo, oprima aquí)

Por primera vez desde que se produjera este martes un ataque terrorista en la provincia siria de Alepo con bombas de gas venenoso se han publicado imágenes de los civiles afectados. Según fuentes médicas, hay al menos seis muertos.

El video detalla el momento en que algunas de las víctimas son trasladas al interior de un centro asistencial con la ayuda del personal médico y algunos ciudadanos que intentan rociar con agua a uno de los intoxicados para minimizar los efectos nocivos. Se aprecia también el estado de letargo y desorientación de los pacientes mientras son socorridos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.




Los informes apuntan a que los artefactos explotaron cerca de los barrios residenciales de Bab al Faraj y Bustan Kel Ab y posiblemente fueron lanzados por combatientes del Estado Islámico, que en ocasiones anteriores han hecho uso de este tipo de agentes químicos para atacar a combatientes kurdos y a los Ejércitos sirio e iraquí.


Angela Merkel se tiene que ir

Europa está muerta

El ex oficial de la Oficina Central de Investigación, Jacek Wrona, dio un pronóstico contundente sobre el futuro de Europa, reclamando la gente ha perdido la fe en el sistema político.
Hablando en un programa de entrevistas de Polonia, dijo: "El problema más grave para el servicio de policía es la corrección política".

"Europa se encuentra al final de su existencia.
"Europa Occidental está prácticamente muerta. Estas personas viven en un vacío, sin ideas.Y luego vienen a lo largo los jóvenes, que sólo quieren ganar dinero, como una vez lo hicieron los bárbaros ".
Wrona fue acompañado por la historia académica militar Dr. Rafal Brzeski, quien la bajó, Angela Merkel, a raíz de una serie de ataques terroristas en Alemania.
Él dijo: "Los alemanes han tenido suficiente de esto, lo que no significa que el gobierno ha tenido suficiente. Se trata de dos enfoques diferentes ".
Wrona condenado libre circulación de la Unión Europea, afirmando que había permitido la libre circulación de armas ilegales ex soviéticas del este de Europa occidental.
Él dijo: "todos los Balcanes están plagados de armas y de los Balcanes han llegado dos millones de personas.
"Junto con ellos llegaron los traficantes de armas, mafiosos, traficantes de droga. La compra de un Kalashnikov en Bosnia y Herzegovina es como lo fue con nosotros después de la guerra. Usted puede comprar uno de los cacahuetes ".
El ataque mordaz viene como miles de personas salieron a las calles de Berlín a las protestas contra la política de puertas abiertas de la canciller alemana.
Una multitud se reunió en Washington Square el sábado y se ensañaron en dirección del país de Merkel.
Con pancartas que decían "Merkel tiene que irse" y "La reina de los contrabandistas. Merkel debe salir ", multitudes acudieron a la plaza pública, mientras que el hashtag #Merkelmussweg está siendo utilizado por los manifestantes en línea.
Cinco ataques han tenido lugar en Alemania desde el 18 de julio: 15 personas muertas, entre ellas cuatro atacantes, y decenas de heridos.

'Retírate, Satanás", declaró el sacerdote francés antes de ser asesinadas por terroristas islámicos del ISIS

'Jacques era un fiel discípulo de Jesús. Dondequiera que fuimos, lo hizo bien ", dijo el arzobispo Dominique Lebrun de Rouen, Francia, en la misa funeral el 2 de agosto.


POR LA CNA / EWTN NOTICIAS 03/08/2016 Comentario
P. Jacques Hamel
Rouen, Francia - Durante la misa funeral del martes por el padre Jacques Hamel, que murió la semana pasada por los terroristas estado islámico, el arzobispo de Rouen recordó que el padre Hamel trató de alejar su asesino con sus pies, diciendo dos veces "Vete, Satanás. "
El arzobispo Dominique Lebrun interpretó esto como Padre Hamel expresando su "fe en el hombre, creado bueno, pero captado por el diablo."
"La muerte de Jacques Hamel me llamó a un franca Sí - no a un tibia Sí", dijo el arzobispo Lebrun 2 de agosto en la catedral de Rouen de Nuestra Señora de la Asunción.
"Un" sí "a la vida, al igual que Jacques '' Sí 'en su ordenación. ¿es posible? Debemos responder Sí cada vezDios no nos va a obligar. Dios es paciente. Dios es misericordioso. Incluso cuando, Dominique, dije que no al amor, incluso cuando le dije a Dios: "Tal vez más tarde," incluso cuando se me olvidó, Dios espera por mí, debido a su infinita misericordia. Pero hoy en día, ¿el mundo todavía puede esperar a que la cadena de amor que sustituirá a la cadena de odio? "
Padre Hamel, que era de 80 años, murió 26 de julio en Saint-Étienne-du-Rouvray, a las afueras de Rouen, mientras oficiaba la misa. Los asaltantes, que iban armados con cuchillos, declararon su lealtad al Estado islámico y eran más adelante muerto a tiros por la policía.
Miles de personas asistieron al funeral de la misa el cura, incluidos los funcionarios públicos y representantes de las comunidades judía y musulmana.
Arzobispo Lebrun, dijo que el padre Hamel "presenta se a sí mismo con su simplemente actitud de vivir para Dios.
"Por supuesto, no podemos emitir un juicio sobre el corazón de nuestro hermano. Pero tantos testimonios no pueden estar equivocados! P. Jacques Hamel tenía un corazón simple ".
Relató que el padre Hamel había sido ordenado sacerdote por 58 años, y agregó que antes de Año del sacerdote de la caridad fieles, "me siento pequeña."
"Jacques era un fiel discípulo de Jesús. Dondequiera que fue, lo hizo bien ".
Antes de la homilía, la hermana de padre Hamel Roselyne habló de su misericordia y amor, diciendo que se había negado a convertirse en un oficial durante su servicio militar en Argelia colonial, por lo que no tendría que pedir a otros matar. Ella dijo: "El Dios de amor y misericordia que optó por estar al servicio de los demás ... hasta su último aliento."
Arzobispo Lebrun sugirió que la confianza del padre Hamel en la resurrección de Cristo fue "arraigado en la experiencia de la muerte en Argelia. ... Corazones Tal vez este misterio, este secreto que confiaste, fue lo que estaba ganando en nuestra asamblea: Sí, Cristo ha resucitado.La muerte no es la última palabra ".
"Para ti, Jacques, la resurrección de Jesús no es un catecismo, es una realidad, una realidad para nuestro corazón, para el secreto del corazón, una realidad al mismo tiempo para compartir con los demás, como la confianza" dijo el arzobispo.
Y añadió: "Dios sabe, antes de que la realidad de su muerte - de modo brutal, injusto y horrible -. Que hay que mirar profundamente en nuestros corazones para encontrar la luz"
El arzobispo exhortó a los presentes: "Vamos a ser sencillos y verdaderos con nosotros mismos. Es en nuestro corazón, en lo más profundo de nuestros corazones que hay que decir "Sí" o "No" a Jesús, "Sí" o "No" a la senda de la verdad y de la paz; "Sí" o "No" a la victoria del amor sobre el odio, "Sí" o "No" a su resurrección ".
¿Habrá una "cualesquiera otras ejecuciones antes de que se convertirán al amor ya la justicia que se acumula el amor?"
Arzobispo Lebrun exclamó que hay "demasiadas muertes en el Oriente Medio, demasiadas muertes en África, demasiadas muertes en los Estados Unidos! Demasiadas muertes violentas - lo suficiente! "
"Con Jesús, cada hombre, cada mujer, cada hombre puede cambiar sus corazones con su gracia. Recordamos las palabras de Jesús, incluso, ya que parecen más allá de nuestra fuerza hoy en día: "Yo digo:. Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen '"
El arzobispo dijo que en la cara de este tipo de violencia diabólica, hay que recordar en nuestros corazones que "Dios nos ha formado para el amor" y debe estar listo para orar por aquellos en el poder del mal.
Se ofreció su admiración a la familia del Padre Hamel, diciendo: "Tu hermano, su tío era un pilar. Él sigue siendo ".
"No es para mí todavía a declarar el padre Jacques 'mártir'. Pero, ¿cómo no reconocer la fecundidad del sacrificio que ha vivido, en unión con el sacrificio de Jesús, que él fielmente celebrado en la Eucaristía? "
Arzobispo Lebrun luego se dirigió a la comunidad católica de Francia, sobre todo aquellos que no suelen asistir a la misa.
Se les pidió que visitar una iglesia en los próximos días, especialmente el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María, "afirmar que la violencia no va a echar raíces en sus corazones, para pedir la gracia de Dios; Por favor, enciende una vela en la iglesia, un signo de la resurrección, para recoger usted mismo y abrir sus corazones a lo que es más profunda; si es posible, rezar ".
Pero ¿hubo una invasión árabe de España?

El hombre no ha pisado la Luna y los árabes no invadieron España.

Éstas son dos afirmaciones propias de un mundo cada vez más ancho, el mundo de la conspiranoia. La referida a la virginidad de la Luna se da en ambientes de Estados Unidos y la usan los progresistas europeos para reafirmar su superioridad moral respecto a esos coleccionistas de armas. La segunda, sobre la ausencia de los árabes, empieza a extenderse cada vez más en círculos académicos e islámicos españoles.

Españoles y marroquíes, una misma raza

La religión y la cultura musulmanas, así como la estructura tribal árabe, son tan diferentes de nosotros que nos cuesta encajarlas en nuestra civilización y cosmovisón. Los arabistas de finales del siglo XIX comenzaron una interpretación que convertía a los andalusíes en españoles, idénticos racialmente a los cristianos astures, leoneses, catalanes o navarros; sólo les diferenciaba la religión. De esta manera, la belleza y la genialidad de al-Andalus eran obra, no de unos Omeya sirios ni del islam, sino de otros españoles. La identidad común entre españoles cristianos y musulmanes, proseguía esta teoría, era tal que conducía a las alianzas cambiantes entre unos y otros y, de la misma manera, al combate unido contra las invasiones africanas de almohades, almorávides y benimerines. Por eso, se hablaba de"España islámica" o "España musulmana".



Batalla de Guadalete | Museo del Prado

Stanley Payne (España, una historia única), que conoce la casta universitaria, explica tan llamativa interpretación "quizá en parte motivada por el deseo de conceder más prestigio a la propia disciplina".
La teoría de nacionalizar a los andalusíes tenía también consecuencias políticas. El embajador británico Samuel Hoare se quedó asombrado al reunirse por primera vez con el ministro español de Asuntos Exteriores Juan Luis Beigbeder, que había desempeñado altos cargos en Marruecos, y encontrar en su mesa un precioso Corán y decirle éste que los españoles y los marroquíes eran de la misma raza. El franquismo quería usar la supuesta identidad racial y la proximidad cultural para justificar el intervencionismo en el norte de África. El general Franco había anunciado (Diario Vasco, 31-XII-1938) semanas antes del fin de la guerra que quería establecer en Córdoba:
...una Universidad de Estudios Superiores Orientales, donde los estudiantes musulmanes hallen ocasión de investigar acerca de antiguos esplendores de su civilización, utilizando para ello los documentos de todo orden que España conserva.
Una vez ordenado por la ONU el aislamiento del régimen franquista, la herencia musulmana se convirtió en la tradicional amistad hispano-árabe, a fin de encontrar aliados frente al bloque comunista y las democracias liberales. El primer jefe de Estado después de la guerra que visitó a Franco fue el rey Abdalá de Jordania en 1949.
A esta veterana teoría se unió la de Américo Castro, que sostenía que lo español nació de la mezcla de lo cristiano, lo musulmán y lo judío, y sostenía la convivencia pacífica de las tres culturas. Castro, que sólo era filólogo (no historiador ni antropólogo ni jurista), fue refutado por Claudio Sánchez Albornoz en una famosa polémica. Los posteriores descubrimientos han quitado la razón a Castro: el hispanista Henri Lapeyre, recuerda Serafín Fanjul, demostró que en el reino de Valencia, donde más moriscos había, el comercio, la industria urbana y el regadío estaban controlados por cristianos viejos.
A pesar de las pruebas, el mito de las Tres Culturas sobrevive readaptado a los nuevos tiempos. De ellos es ejemplo el libro La joya del mundo: musulmanes, judíos y cristianos, y la cultura de la tolerancia en al-Andalus, en el que su autora, la profesora de literatura de Harvard María Rosa Menocal, no utiliza, según Payne, ni una sola vez las palabras "conquista" y "reconquista".
Pero hay una teoría todavía más delirante: la de que no hubo árabes en España.

Calentamiento global y crecimiento del desierto









A finales de los 60, un intelectual vasco, Juan March, como Les arabes n´ont jamais envahi l´Espagne, Ignacio Olagüe, publicó en francés un libro infumable  (1969) que se publicó en español, merced a una beca de la Fundación La revolución islámica en España (1974). Su tesis es que era imposible que los árabes llegaran cabalgando desde Arabia hasta España debido a una crisis climática que llevó el desierto hasta la costa del norte de África y mucho menos que cruzaran el estrecho de Gibraltar, pues carecían tanto de barcos como de facultades para el arte de navegar (en 655 el califa Otmán había enviado una flota contra Constantinopla); y, de todas maneras, unos pocos miles de guerreros no podían someter un inmenso territorio poblado por millones de personas en un solo lustro cuando a los romanos les había costado la conquista de la Península dos siglos.
Lo que había ocurrido es que el "genio de Oriente" (resumido por Olagüe en "la independencia de juicio") había arraigado en el pueblo por medio de la religión arriana traída por los visigodos; el catolicismo romano no era más que una superestructura impuesta por las élites episcopales y godas sobre un pueblo arriano. Una crisis política y social había conducido en el siglo VIII al derrumbe de una ideología y un poder cuasi coloniales y a la lenta conversión de los hispanos al islam, que habían conocido a través de predicadores. Los cristianos unitarios (los arrianos creían que Dios había creado a Cristo y al Espíritu Santo) habían repudiado el cristianismo trinitario (en alusión a la Trinidad): "El ambiente popular opuesto a la minoría trinitaria se iba enfureciendo".
La revolución islámica consistió en que los hispanos y godos unitarios adoptaron la religión musulmana por un fenómeno de pseudomórfosis,concepto que Olagüe toma de Oswald Spengler, y elaboraron una civilización única y maravillosa: la andaluza, ya que el autor no usa el término andalusí. Olagüe incluso habla de "la cultura andaluza de Marruecos". La primera invasión que para Olagüe merece tal nombre fue la de los almorávides, a finales del siglo XI.

Andalucistas y conversos

En su momento, el libro fue desmontado por varios estudiosos, tanto en su tesis como en la manipulación y el desconocimiento de las fuentes; pero su supervivencia se debió, de nuevo, a motivos políticos. Primero, lo adoptaron los nacionalistas andaluces, que para negar lo español recurren a considerarse descendientes de una cultura andalusí de cromo (el fundador del andalucismo, el notario Blas Infante, se convirtió al islam) y de un pueblo masacrado por los bárbaros cristianos castellanos. Y después lo acogieron los conversos españoles al islam. El principal vate de al-Andalus, Antonio Gala, lo ha fusilado sin citarlo; igualmente inspira a Juan Goytisolo, autor deReivindicación del conde Don Julián. La última reedición de La revolución islámica en España la hizo la editorial de Manuel Pimentel, ex ministro de José María Aznar.

El profesor Alejandro García Sanjuán ha dedicado un libro a desmontar de nuevo a Olagüe y a sus reivindicadores: La conquista islámica de la península ibérica y la tergiversación del pasado (en el que me cita, junto con el arabista Fanjul, en una lista de partidarios de las "tesis españolistas y nacionalcatólicas" sobre la invasión musulmana).
El revival de Olagüe lo atribuye García Sanjuán a que ofrece una explicación de la presencia de al-Andalus de la que ha eliminado la violencia de la conquista islámica y, también, la aplicada por el poder andalusí sobre los cristianos (que fueron la mayoría de la población de al-Andalus hasta mediados del siglo X) y el resto de la sociedad. Entre las citas que se hallan en el volumen de Olagüe, una de las más asombrosas es ésta: "En la primera parte del siglo IX existe en Córdoba una minoría cristiana importante. Practicaba su culto con total libertad".
La realidad es que los Omeya gobernaron sobre una población fragmentada por raza (hispanos, sirios, bereberes, eslavos, hebreos…) y religión (musulmanes, cristianos, conversos al islam, judíos), donde abundaban lasrebeliones por discriminación racial, religiosa o familiar (dentro del clan Omeya).

Ataque a la base católica de lo español

Desde luego, la instrumentalización de Olagüe (y su copia sin citarlo) sorprende cuando se sabe que, además del pecado de la falta de seriedad, está manchado por otro casi imperdonable: su vinculación con el fascismo. Olagüe, que tuvo amistad con Ramiro Ledesma Ramos, fundador de lasJuntas de Ofensiva Nacionalsindicalista (JONS), y el extravagante Ernesto Giménez Caballero. Su principal obra, La decadencia de España, se la dedicó a Ledesma Ramos. Pese a semejante currículo, es promovido y elogiado por intelectuales de izquierda, nacionalistas andaluces y conversos al islam. Curioso, ¿no?
En mi opinión, las interpretaciones sobre el éxito actual de Olagüe están incompletas si no se parte de que su obra constituye un ataque al catolicismo como elemento básico de lo español. El resumen de La revolución islámica en España es que el catolicismo era una religión ajena a España, repudiada por los españoles (fueran éstos quienes fuesen) y que sólo ha triunfado por la fuerza; y semejantes conclusiones las readaptan sus prosélitos o los prosélitos de sus prosélitos. El académico Juan Luis Cebrián reprocha a la Reconquista y las Cruzadas haber privado a los mediterráneos (pasamos de andaluces y andalusíes a mediterráneos) de una cultura tolerante.
Sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa (sic) Reconquista ibérica, podríamos -¿quién sabe?- haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista.
La ideología del presente puede conducir a sus seguidores a absurdos como negar lo evidente del pasado: los árabes conquistaron España y el hombre pisó la Luna. Pero si la universidad se niega a hablar de Reconquista (la expresión académicamente correcta ahora es "la expansión al sur de los reinos cristianos") y, además, a quienes mencionan la "invasión musulmana" o califican ésta de "catástrofe" los desautoriza como "parte del discurso historiográfico del españolismo nacionalcatólico" (García Sanjuán) está abonando el campo para que surjan más negadores de la realidad.
(Una vez reafirmado que los árabes conquistaron España, pasaremos a explicar el derrumbe del Reino de Toledo.)





El estado de batería del teléfono móvil sirve como un instrumento para espiar al usuario
Publicado: 3 ago 2016 07:52 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 07:56 GMT

Un estudio afirma que un ataque al API del estado de la batería puede revelar mucha información sobre las actividades que realiza el usuario en línea.
Flickr / athefu


Los indicadores del estado de la carga de batería están siendo utilizados para realizar un seguimiento de los dispositivos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU.

Los responsables de la investigación han revelado que el API HTML5 Battery Status puede dar mucha información de las actividades que realiza el usuario en Internet. Esta interfaz de programación de aplicaciones permite a los servidores, por ejemplo, saber cuál es la cantidad de carga que tiene un ordenador o un teléfono móvil.

Los datos del API pueden ser utilizados por terceras personas para realizar un seguimiento de los dispositivos y las páginas web que visita un usuario.

Asimismo los autores del estudio señalan que el peor problema sobre este seguimiento en particular es que no hay un antivirus que pueda mitigar esta actividad ilegal.




Moody's rebaja un escalón la calificación crediticia de OHL ante el "deterioro" de sus resultados

3/08/2016 - 11:47 Actualizado: 16:15 - 3/08/16
Moody's ha rebajado en un escalón la calificación crediticia de OHL, que pasa de 'B2' a 'B3', ambas dentro del 'bono basura', ante el "deterioro" de la evolución operativa de la compañía en la primera mitad del año.
Según ha indicado la agencia en un comunicado, la caída de los ingresos de los negocios de construcción principales en el primer semestre profundizan el descenso del último trimestre del pasado año, lo que afecta a la generación de caja y el nivel de endeudamiento.
Al cierre del mercado del pasado viernes, OHL anunció sus resultados semestrales, cuando redujo un 94,3% su beneficio, hasta los 3 millones de euros, debido a mayores impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y el efecto de las diferencias de cambio.
Aunque Moody's espera una progresiva recuperación en la segunda mitad del año -gracias a mayores márgenes y potenciales desinversiones-, apunta que no será suficiente para mejorar los niveles de endeudamiento, por lo que sitúa la nota de la constructora en perspectiva negativa.
Este descenso se suma a los que la firma que controla el grupo Villar Mir viene registrando en los últimas meses y supone ahondar en los valores mínimos históricos de cotización de la compañía. 
OHL acumula una devaluación de más del 50% desde comienzos de año, y con el retroceso de este miércoles encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas. El lunes se dejó el 9,94% y ayer, los retrocesos alcanzaron el 7,4%. Tras el cierre de hoy miércoles, la constructora se dejó el 24% hasta los 2,11 euros.