viernes, 18 de mayo de 2018

Moches a AMLO-Morenistas; "Yo mantuve a Claudia Sheinbaum"; PAN firma agenda Lésbico-Gay-Trans; ¿Caerá o no caerá Francisco este mes?;




LA
MINORÍA
SOCIALISTA
RAPAZ:

*  BARBOSA (PUEBLA)
*  SHEINBAUM (RÉBSAMEN)
*  CNTE (LAVADO DE DINERO)
*  EVO MORALES (BOLIVIA)
*  DANIEL ORTEGA (NICARAGUA)







el texto completo, abajo.






excélsior
el texto completo, abajo.



Verificado.mx: 
Documentos faltantes e inconsistencias en el expediente Rébsamen [de Claudia Sheinbaum].
(primera parte)


La delegación Tlalpan sí tenía un expediente incompleto del edificio que albergaba al Colegio Rebsamen y la información sí estuvo reservada por cuatro meses, tal como han denunciado padres de familia.


Bajo la gestión de Claudia Sheinbaum, la delegación tomó la decisión de no difundir información del colegio durante cuatro meses, amparándose en una orden judicial.

El derrumbe del Colegio Rébsamen fue nuevamente tema en el segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro volvieron a acusar a Claudia Sheinbaum de ser responsable de las irregularidades y corrupción que causaron el desplome de uno de los edificios del plantel, en el que murieron 19 niños y seis adultos, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Las acusaciones van desde que ella, como delegada de Tlalpan entre 2015 y 2017, no clausuró el colegio, a pesar de las irregularidades en la construcción y los permisos de operación, hasta que ocultó información y no entregó el expediente completo de este plantel.
Verificado 2018 consultó con el equipo de la propia Sheinbaum, entrevistó a padres de familia y revisó expedientes.

Con base en esta información, puede concluirse que la delegación Tlalpan sí tenía un expediente incompleto del edificio que albergaba al Colegio Rebsamen y la información sí estuvo reservada por cuatro meses, tal como han denunciado padres de familia.


Irene Larraz
mayo 17 2018 08:20
el texto completo, abajo.







Durante el encuentro denominado Diálogos: Manifiesto México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un desacuerdo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en torno a la designación del fiscal general.

El tabasqueño aseguró que, en caso de llegar al Ejecutivo, no modificará el artículo 102 constitucional y será el Presidente quien presente la terna para que el Congreso decida quién será el Fiscal General de la República.

“Sí, nosotros queremos que se mantenga el artículo 102 para la elección del fiscal, que el Presidente presente una terna, queremos que el fiscal sea una persona íntegra, un abogado de inobjetable honestidad porque lo principal de nuestro programa es acabar con la corrupción”, afirmó.


Los empresarios le respondieron que el fiscal debe ser autónomo y para lograrlo, el artículo 102 debería ser modificado para que su elección no quede en manos del Jefe del Ejecutivo, sino que sea elegido por asociaciones de la sociedad civil.

“Es claro que en ese tema tenemos un notorio disenso, las organizaciones que estamos planteando la iniciativa de la fiscalía general pensamos que uno de los elementos fundamentales es que en el proceso de nombramiento de fiscal haya una participación de la sociedad civil, academia”, dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex.

la razón
el texto completo, abajo.


Obispos mexicano se solidarizan con Iglesia en Nicaragua.

 jueves, 17 may 2018 13:52

El portal de la CEM puso como imagen de portada la bandera de Nicaragua


Ciudad de México. Los obispos del país expresaron su solidaridad con el Episcopado y al Iglesia de Nicaragua ante la crisis que se vive en esa nación, “quienes con espíritu profético y caridad samaritana, han estado cercanos a su pueblo curando las heridas y arriesgando la propia vida, por defender la paz”.

En un comunicado, resaltaron el proceso de diálogo en el que la iglesia “es mediadora y testigo del camino de pacificación”, y oraron por la paz y la unidad.

El documento es firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal José Francisco Robles Ortega; el vicepresidente, monseñor Javier Navarro Rodríguez; el secretario general, monseñor Alfonso Miranda Guardiola; el tesorero, monseñor Ramón Castro Castro; el primer vocal, monseñor Carlos Garfias Merlos, y segundo vocal, monseñor Sigifredo Noriega Barceló.


Nicaragua:
Las elecciones, “un fraude” dice la exfiscal Ortega.

 
Luisa Ortega Díaz es producto de la Revolución Bolivariana, pero ahora reniega del gobierno de Nicolás Maduro. Fiscal general desde 2007, cuando Hugo Chávez gobernaba Venezuela, desempeñó ese cargo hasta el 5 de agosto de 2017. Fue destituida por denunciar la ruptura del orden constitucional en su país.
Ahora, desde la oposición, denuncia al mandatario venezolano por corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos, y considera que las elecciones del próximo domingo 20 en su país son un “fraude”.

POR MARJULI MATHEUS 
 17 MAYO, 2018
procesoel texto completo, abajo.


Dos perlas bolivarianas.


Bellezas del populismo, que tiene a 87 por ciento de los venezolanos en pobreza extrema, lleva dos semanas asesinando manifestantes en Nicaragua y prohibió esta semana en Cuba crear una organización independiente de cineastas.

Veamos:

1.- El jefe de Podemos, el partido populista financiado en España por Chávez y Maduro, se compró un chalet en las afueras de Madrid de más de 700 mil dólares, con 260 metros cuadrados habitables y dos mil metros de jardín y alberca.


Es el líder del partido que promete “expropiación directa” a quienes no posean casa: dar una patada a la puerta y quedarse con el inmueble cuyos dueños no ocupen.

2.- Rosa Virginia, hija del fallecido Hugo Chávez, vive en la residencia destinada al mandatario de Venezuela, pero que en la lejana campaña que lo llevó al poder, su padre prometió que no habitaría para donarla a niños pobres.

Pero nunca un niño pobre ha observado siquiera el finísimo mobiliario de La Casona, el maravilloso jardín, el orquideario, la destellante fuente, la sombreada pérgola ni, cubierto del sol bajo los centenarios ébanos, el majestuoso araguaney.

Y Pablo Iglesias (que se ufana de ser nieto de comunistas comecapitalistas) ofrece “patadas en la puerta” para regalar viviendas ajenas, mientras se compra una de casi un millón de dólares. ¿Permitirá que le pateen su puerta si se va un año a su depa?









































RUBÉN CORTÉSLA RAZÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



"El AMLO" de Bolivia, el socialista Evo Morales, gasta dinero del Estado para 'parecerse a un rey'.



Manda construir un palacete para "cambiar de vibras" (sic).

Ayer la ministra de Comunicación dijo que el opositor "no tiene moral" para hablar de la Casa Grande del Pueblo. Polémica por el nuevo Palacio que será entregado en junio


Son más de 252 millones de bolivianos los invertidos en la colosal edificación I Foto: APG Noticias.

Jesús Reynaldo Alanoca Paco

El jefe de Unidad Nacional (UN) responde al Gobierno. Samuel Doria Medina salió al paso ante las críticas que le realizó ayer la ministra de Comunicación, Gislea López, por sus observaciones a la Casa Grande del Pueblo; ahora el opositor dice que el presidente Evo Morales gasta recursos del Estado para parecerse a un "rey".

"Evo ha gastado el dinero de todos para parecerse a un rey. Es lo que hace siempre: usar el Estado para beneficio personal" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el también empresario.

el texto completo, abajo.


Meten a la cárcel a diputado boliviano que denunció corrupción en el gobierno del socialista Evo Morales.

AHORA, LE FABRICAN UN DELITO DE "ACOSO".
El diputado Quispe (Unidad Demócrata) es quien denunció corrupción en el Fondo Indígena. Ante la falta de asistencia a seis audiencias, fue declarado rebelde.


Procesada por Quispe, una excandidata del MAS lo sindicó de "acoso".

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue aprehendido ayer por tres policías en inmediaciones de los juzgados de La Paz. Según los uniformados, en contra del parlamentario que denunció el caso de corrupción del Fondo Indígena existía una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer.

Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política de parte de la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.

el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS


DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










LOS
TENTÁCULOS
CORRUPTOS
DE
ANAYA
SE
EXTIENDEN
A
GUANAJUATO.


Un simple plumazo otorgado en una sesión del consejo presidido en esos momentos por Héctor López Santillana, cuadruplicó el valor de un terreno de 50 hectáreas, lo que le permitió a los Valdovinos saldar deudas, liberar el predio, construir el establo más moderno de Guanajuato en el municipio de Romita y tomar el control de la empresa Leche León.

Para lograrlo, les bastó vender la mitad del terreno: 26.7 hectáreas que alcanzó un precio de 11.2 millones de dólares, comprado casualmente por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda y sus asociados, paisano y cercano al entonces destacado diputado federal panista y presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, como se ha podido saber en forma reciente.

Probablemente el nombre de Barreiro sea un potente distractor. Sin embargo no parece lo más delicado de esta historia. El dueño del corporativo Advance adquirió los terrenos de la familia Valdovinos a un precio elevado para desarrollo industrial. Según los expertos, que un desarrollador pague 44 dólares el metro cuadrado y aun deba hacer inversiones para llevar los servicios del pie de macrolote a cada lote, lo saca completamente de mercado. ¿Cuál es la estrategia de negocio del inversionista queretano? Sólo él la sabe.

el texto completo, abajo.


EL PAN
RESPALDA
LA
AGENDA
LÉSBICO - GAY - TRANSEXUAL.
⬇⬇⬇SU CANDIDATA,
ALEJANDRA BARRALES,
SE COMPROMETió
ayer
A
DEFENDERLA
Y
FIRMÓ
PACTO
CON LA
"COMUNIDAD LGBTTTI".
La Nueva Derecha panista
afín a la comunidad lésbico-gay-trans.
Ahí están: Xóchitl Galvez, Alejandra Barrales y Álvarez-Icaza.


“No podemos permitir el retroceso. Si lo notan, hemos avanzado, vamos muy bien, ayer lo dije en ese debate, pero lo vengo diciendo todos estos días: desde que nació, desde que inició mi candidatura, no hemos dejado de crecer un solo día. Ahí están las pruebas, ellos lo saben, por eso el líder de Morena viene a sacar a pasear a la candidata cada lunes, la agarra de la mano y se la lleva a las delegaciones, porque es la única forma en que la puede medio sostener: ella viene cayendo, ella viene bajando, y de eso nos vamos a seguir encargando”, señaló.
La exlíder del sol azteca firmó la “agenda política de la coalición mexicana LGBTTTI+”, basada en siete ejes: justicia con igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; educación para la inclusión; derechos laborales e inclusión económica; cultura incluyente y medios de comunicación; participación política LGBTTTI+, y fortalecimiento del Estado laico.
¡ EL
P.A.N.,
IGUAL
QUE
LA
DICTADURA
COMUNISTA CUBANA !
⬇⬇⬇







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

VIERNES
18  DE   MAYO   DE 2018.










¿CAERÁ
O
NO CAERÁ
FRANCISCO
ESTE MES?

ESTO FUE LO QUE AQUÍ TE ADVERTÍ EL MES PASADO,
COMO PRODUCTO DE LA ESPECIE
NUTRIDA EN LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA.
⬇⬇⬇

Y
EL TÍTULO
QUE
POSTERIORMENTE
AÑADÍ
FUE
EL SIGUIENTE.
⬇⬇⬇
puedes consultarlo, si quieres, aquí.



¿QUÉ SUCEDIÓ A PARTIR DE TAL ESPECIE?

FRANCISCO PARECIÓ REACCIONAR:
⬇⬇⬇

1.- CENSURÓ EL SUPUESTO ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA...NO OBSTANTE QUE FUE UNA VERSIÓN HASTA EL MOMENTO NO CONFIRMADA Y QUE SÓLO SIRVIÓ AL BLOQUE ANGLO - SIONISTA PARA BOMBARDEAR INSTALACIONES ESTRATÉGICAS SIRIAS.

2.- Y DE LA MISMA MANERA EMITIÓ UN COMUNICADO EN EL QUE DECÍA RECTIFICAR SU POSTURA FRENTE A LOS ABUSOS SEXUALES EN CHILE; ES MÁS:

A)  INVITÓ A LOS AFECTADOS, A LOS QUE INICIALMENTE HABÍA TRATADO PÚBLICAMENTE MAL.

B)  SOLICITÓ A LOS OBISPOS CHILENOS QUE FUERAN AL VATICANO PARA UNA REUNIÓN CON ÉL.

C) Y ACABA DE ANUNCIAR QUE HARÁ "CAMBIOS"...PERO NO SE HA ATREVIDO A REALIZARLOS.

SIN EMBARGO, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE HA CORRIDO LA VERSIÓN, EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES,  DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE RENUNCIAR.

INCLUSO LA OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL VATICANO YA TUVO QUE EMITIR UN COMUNICADO SOBRE EL PARTICULAR.

ADEMÁS,  EL DOMINGO PODRÍA DESIGNAR NUEVOS CARDENALES, PARA TRATAR DE ASEGURAR UNA SUCESIÓN AFÍN A LA CAUSA PROGRESISTA.


¿QUÉ PASARÁ?

¿LOGRARÁ MANTENERSE, MERCED A DOS MEDIDAS DISCURSIVAS TOMADAS (SOBRE SIRIA Y LOS ABUSOS SEXUALES EN CHILE)?

PORQUE EL DOCUMENTO EMITIDO AYER, CRITICANDO LOS MERCADOS FINANCIEROS...INDICARÍA QUE SE RESISTE Y QUIERE SEGUIR DANDO LA BATALLA.

POR LO PRONTO, LOS ANALISTAS VATICANOS, HACEN LO PROPIO.
⬇⬇⬇


Francisco dice que está preparado para renunciar. Pero a condición de que...




por SANDRO MAGISTER.

*

Con una curiosa suma de coincidencias, las palabras "testamento" y "dimisión" han estado muchas veces, durante los días pasados, en la boca y en la pluma del papa Francisco, en alguna medida aplicadas también a sí mismo.
*
Para comenzar, en la homilía matutina en Santa Marta, el martes 15 de mayo, Francisco recomendó a todos, pero en especial a los obispos, que estén preparados para “redactar un testamento”, similar al hecho por el apóstol san Pablo cuando se despidió de la comunidad de Éfeso, tal como se relata en el capítulo 20 de los Hechos de los Apóstoles, leído en las Misas de ese día y del día siguiente.
No un testamento "mundano" – ha explicado el Papa – como cuando se dice: "Esto lo dejo a aquél, eso a aquél otro, aquello a otro…", con "muchos bienes" para distribuir. Sino un testamento "que nos haga ver el camino de cada obispo en el momento de despedirse" y que suene como "una especie de examen de conciencia del obispo frente a su presbiterio".
En esta homilía Francisco repitió una afirmación que está en su corazón y sobre la que vuelve con frecuencia: que san Pablo, al hacer un balance de su propia vida, "se jacta de sus propios pecados". Cosa que en los escritos de san Pablo precisamente no es así, y ni siquiera en sus discursos informados en los Hechos de los Apóstoles, como Settimo Cielo ya puso en evidencia.
Pero no es éste el punto. Más bien, es la insistencia del papa Francisco sobre la obediencia a lo que dicta el Espíritu Santo, más aún, lo que "obliga" a hacer, aunque esto signifique para el pastor dejar la grey, con la cual "no nos veremos más".
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.



EL TEMA.
FIELES
A
PEDRO.

Obispo Schneider: Así es como nos mantenemos fieles a Pedro, cuando Pedro parece traicionar a Cristo.


ROMA, Italia, 17 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - "La Iglesia es más grande que el Papa", y el Papa tiene los mismos deberes que cualquier católico regular: renunciar a Satanás y profesar la fe católica, dijo el obispo Athanasius Schneider en la Roma de 2018 Life Forum hoy. Los laicos deben ayudar, no atacar, al Papa si no lo hace de manera clara.
"Como miembros de la Iglesia militante, deseamos defender las enseñanzas morales y teológicas de la Iglesia de todos los que los atacan", comenzó una pregunta enviada al obispo, que leyó y respondió. "Sin embargo, tales ataques [parecen] ahora parecen venir de la parte superior. Como me dijo una vez un obispo, '¿cómo podemos ser leales a Pedro cuando Pedro no es leal a Cristo?' Entonces, ¿cómo nos comportamos como miembros de la Iglesia militante, y con respecto a la situación actual en Roma?
"En primer lugar, me gustaría decir que siempre debemos mantener la visión sobrenatural", dijo Schneider, el obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los principales defensores de la ortodoxia católica en el mundo. "La Iglesia es sobrenatural. No es una institución humana. Y entonces, en segundo lugar, tenemos que [ser conscientes] de que somos un solo cuerpo. Somos el cuerpo místico, un cuerpo ".
"Incluso el Papa es un miembro de la Iglesia. Él no es el fundador de la Iglesia. Él es solo vicario, representante, y el verdadero jefe de la Iglesia es Cristo ", explicó. El Papa es un "signo visible" como cabeza de la Iglesia, pero también es uno de sus miembros.
"La Iglesia es más grande que el Papa. El Papa no está por encima de la Iglesia; el Papa está dentro de la Iglesia ", dijo Schneider. "Y el Papa tiene los mismos deberes que un simple católico ... hizo los mismos votos bautismales cuando fue bautizado para renunciar a Satanás, para profesar la fe católica. Entonces, él tiene que cumplir [estos deberes] ".
Claire Chretien.
el texto completo, abajo.






   
LAS
TROPAS
ANGLO - SIONISTAS
SE
DIVIERTEN...
MIENTRAS
SIGUEN
MATANDO
PALESTINOS.
⬇⬇⬇
VIDEO: Militares israelíes se divierten en plena masacre de palestinos y suben los videos a la Red

17 may 2018 16:03 GMT.
El poco afortunado comportamiento fue detectado en uniformados de los dos sexos.

RT.
En medio de las sangrientas represalias israelíes contra manifestantes palestinos en la frontera con Gaza de este lunes, RT ha detectado una actividad poco acertada de un grupo de soldados israelíes en las redes sociales.
En una serie de imágenes y videos publicados en la Red los militares no parecen preocupados sobre las protestas de los palestinos, en las que han muerto varias decenas de personas y cerca de tres millares resultaron heridas, pues se divierten con gamberradas y bromas juveniles.
El despreocupado comportamiento fue detectado en uniformados de los dos sexos.
Durante los violentos enfrentamientos causados por la apertura de la nueva Embajada de EE.UU. en Jerusalén, 60 palestinos murieron a manos de los israelíes, entre ellos ocho niños.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL

LOBBY GAY

SE

FORTALECE

EN ROMA.



el texto completo, abajo.


DOSSIER. 


DEBATE.
¿DE
VERDAD
EL DEBATE
DECIDIRÁ
TODO?





Por otra parte, para nadie es un secreto que existe una buena relación personal e incluso política de Zavala con Meade. El actual candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza fue un miembro importante y bien valorado del gabinete de Felipe Calderón. Existen coincidencias reales. El problema es que se ve también muy difícil que Margarita termine trabajando con la marca PRI. Sería, por lo menos, interesante, si es que eso se produce, que se pudieran conjuntar en torno a Meadeun grupo de personalidades que no lo aleje del PRI, al que necesita, sino de la marca PRI. El apoyo de Vicente Fox es apenas un paso pequeño en ese sentido y el tiempo se acaba.
Como habrá colaboradores de Zavala que se incorporarán con Anaya, habrá también quienes respalden a Meade. Pero en ninguno de los dos casos pareciera existir un vuelco general hacia uno u otro candidato. Y la propia Margarita parece estar pensando en preservar el capital político que le ha dado este proceso para después del primero de julio. Pero lo importante no son los colaboradores, es cómo lo perciba la gente.
Por eso, lo que hagan Meade y Anaya en el debate del domingo será clave para definir cuál de los dos puede colocarse como una alternativa viable a López Obrador. Cuando se dé el último debate, el 12 de junio, faltarán apenas dos semanas para los comicios y, en todo caso, ese debate será importante para optar entre los dos que vayan punteros en la elección. La renuncia de Margarita cataliza este proceso y, paradójicamente el domingo, cuando no participe en el debate de Tijuana, estará más presente que nunca.
el texto completo, abajo.

Semana 7: juego perverso de Margarita y enredos de Córdova

1.- La renuncia de Margarita Zavala de Calderón a la candidatura presidencial independiente justo a la mitad de las campañas electorales debe tener una lectura política estratégica: la existencia de un acuerdo en lo oscurito con alguno de los dos candidatos que marchan en segundo/tercer lugar.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  




Le sacan los ojos con una cuchara para evitar que se casara.

Me llevaron a una habitación donde me ataron a una cama y empezaron a sacarme los ojos", denunció el joven pakistaní.


Por: El Debate
17 de Mayo 2018 · 
08:21 hs


India.- Un joven paquistaní fue víctima de un cruel castigo a punta de cuchillo y una cuchara, por parte de sus propios familiares cuando intentó casarse con su novia.

El hecho conmociona a todo el distrito de Nasirabad, en el centro del país asiático. De acuerdo con información de medios locales, su padre y sus hermanos le arrancaron los ojos.

"Mi padre primero estuvo de acuerdo. Pero, tres horas después, mi padre y mis cuatro hermanos me llevaron a una habitación donde me ataron a una cama y empezaron a sacarme los ojos", contó el joven, que intentó disuadir en vano a los familiares, armados con la cuchara y el cuchillo para atacarlo.


Ante el terrible dolor que sentía, el joven confesó que después de que le sacaran los ojos, les suplicó que lo mataran, pero el padre se negó argumentado que tenía que permanecer vivo para ser “un ejemplo para otros niños en el pueblo”.


Minutos después, la víctima fue llevada a un hospital de emergencia pero a pesar de todos los esfuerzos, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vista.


Los vecinos de la comunidad acudieron a las autoridades para denunciar el hecho, por lo que el padre y dos hermanos fueron detenidos, mientras que los otros dos implicados se escaparon y la policía los busca para capturarlos.



El Estado Islámico amenaza con decapitar a Cristiano Ronaldo y Messi.

17.05.2018 a las 12h42 

La campaña de amenazas del Daesh al Mundial de Fútbol continúa, esta vez dirigida directamente a Cristiano Ronaldo ya Lionel Messi. ATENCIÓN, la imagen es impresionante.


El montaje muestra las estrellas portuguesas y argentinas tendido en el césped de un estadio lleno, con dos yihadistas para tirar de ellos para regresar por el cabello mientras empuñando cuchillos. En el cartel se lee el mensaje: "El suelo se llenará de vuestra sangre."

La imagen es una de las dos más recientes de una serie de amenazas al Campeonato de Fútbol que comienza el 14 de junio en Rusia. La otra superpone la imagen de un brazo con una bomba en la mano a la de un estadio también lleno, con la leyenda: "Mundial Rusia 2018 - la victoria va a ser nuestra".


Si esta es la primera vez que el capitán de la selección portuguesa se dirige directamente a Daesh, el mismo no puede decirse de la mediapunta Barcelona, ​​que ha sido objeto de varias amenazas en el último año. En las imágenes que aparecieron en línea en marzo, Messi surge de un mono de color naranja, de rodillas, en el estadio de Luzhniki, en Moscú, donde se celebrará la final del torneo, el 15 de julio.








VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



Activistas transgénero: 'unicornio de género' está pasado de moda; tiempo para el 'elefante de género'.



Calvin Freiburger.

OTTAWA, Ontario, 17 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo activista LGBT canadiense está reemplazando a un personaje destinado a ilustrar el "espectro" del género humano y la sexualidad, demostrando cómo el lobby transgénero está reemplazando constantemente los hechos objetivos con la percepción personal.
El " Género Unicornio ", un gráfico diseñado por Trans Student Educational Resources, es una ilustración de un unicornio de dibujos animados que describe lo que el grupo afirma son cinco aspectos distintos de la sexualidad: identidad de género, expresión de género, "sexo asignado al nacer" (que dicen puede ser femenino, masculino o "Otro / Intersexual"), atracción física y atracción emocional.


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna que, a mi juicio, representa de forma más nítida, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇⬇

Astillero

Margarita: lista para negociar

Cierre de filas luego del debate

Incertidumbre económica

En CDMX, tendencias sostenidas.


Julio Hernández López


SIMULACRO ELECTORAL EN UNIVERSIDADES. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 70 por ciento de los votos en el simulacro electoral que celebraron este jueves alumnos de seis universidades. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, logró 19 por ciento de los votos; José Antonio Meade, de Todos por México, 6 por ciento, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 2 por cientoFoto Cristina Rodríguez.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.

Honduras: madre de 41 años, asesinada después de un rito satánico.

17/05/18 9:30 PM
por Corrispondenza Romana



Se llamaba Lizeth Izguirre Torres, tenía 41 años, era madre de seis hijos y vivía en la villa de Corralitos, en el distrito central de Honduras: ella es, en orden cronológico, la última víctima (por lo menos conocida) del satanismo. Fue encontrada sin vida en una cabaña abandonada, en el pasado con frecuencia un refugio para muchos vagabundos.

Estaba de rodillas frente a una suerte de altar, con un puñal clavado en el pecho y el cuerpo rodeado de cruces al revés, junto con otros símbolos inequívocos. Un ritual, según los expertos, ejecutado por personas extremadamente “competentes” en la materia, quizás para obtener poderes sobrenaturales o en cualquier caso para obtener “favores” del demonio. Junto a ella estaban las cartas del tarot, varias velas negras y una nota escrita en inglés: «Con el poder que los espíritus de las tinieblas me concedieron y por todo cuanto me han dado, ofrezco mi alma a Satanás».

Algunos testigos habrían declarado haber observado, además de la señora, otros cinco individuos entrando al lugar del delito: presumiblemente habrían tomado parte en el sacrificio y habrían usado hábitos y capuchas negras, pero no fueron suministrados ulteriores detalles al respecto. Según los familiares, la víctima habría sido secuestrada por seis personas, que la habrían cargado a la fuerza en una camioneta, ya identificada por las fuerzas del orden: el secuestro habría tenido lugar en el barrio Smith, una fracción de El Carrizal, en Comayagüela, cuando la mujer salía de un negocio de alimentos.

Los habitantes del pueblo se mostraron bastantes preocupados por lo ocurrido, también porque no lejos de esa cabaña se encuentran diversas escuelas frecuentadas por sus hijos y también hoteles, restaurantes y centros educativos. Temen que se repitan similares delitos. Solicitaron por tanto a la autoridad de demoler el edificio donde se consumó el ritual satánico: hace tiempo fue sede de un centro educativo bilingüe y aún hoy es propiedad de Inprema, Instituto Nacional de Formación para Personal Docente.



MUNDO MASÓNICO.

El hijo de la ex Presidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet, expulsado del Partido Socialista y la Gran Logia (masónica) del país, ahora denuncia "mezquindad" en políticos.


 “Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y la pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país“, sostuvo Dávalos.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

el texto completo, abajo.





Caso Caval
Dávalos, hijo de la Bachelet, desatado: da cátedra de moral y anuncia querellas hasta contra ministros.

Hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet adelanta que también habrá acciones legales contra medios de comunicación.

el repúblico
Mie, 16 de mayo de 2018

En el marco del caso Caval, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos como autor del delito de cohecho, pero rechazó aplicar la misma medida –junto a su esposa Natalia Compagnon– por estafa al empresario Gonzalo Vial.
No, no hay pudor

Y con la resolución confirmada, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet leyó un comunicado: “Tuvieron que pasar más de tres años para que por fin saliera toda la verdad a flote. ¿Se acuerdan qué les dije el día que renuncié? Yo no he cometido ningún delito y ninguna falta”, dijo.

el texto completo, abajo.

"Para mí -añadió- hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país".
"Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que sin ninguna prueba clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile", puntualizó.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.
Fallece en Roma el cardenal Darío 
Castrillón.

INFOVATICANA
18 mayo, 2018.

La Conferencia Episcopal de Colombia ha informado que el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, ha fallecido en la madrugada de este jueves 17 de mayo, en Roma.

“Que Cristo Resucitado acoja en el reino eterno a quien sirvió generosamente como Pastor del pueblo de Dios”, ha señalado el presidente del episcopado colombiano Monseñor Óscar Urbina Ortega en un comunicado.

Darío Castrillón Hoyos nació en Medellín (Antioquia), el 4 de julio de 1929. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952 para la Diócesis de Santa Rosa de Osos después de hacer estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor de esa misma circunscripción eclesiástica.

Los numerosos cargos que ostentó:
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Líderes del comercio de órganos humanos son recibidos en el Vaticano.

17/05/18 10:00 PM
por Corrispondenza Romana



La Academia Pontificia de Ciencias Sociales, cuyo Canciller es Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo muy próximo al Papa Francisco, nuevamente promovió un encuentro con China sobre el tráfico de órganos humanos.

Únicamente un diario comunista chino dio a conocer el evento, concentrándose en analizar los reflejos de ese tráfico en el acuerdo que Pequín desea llevar a cabo con la Santa Sede para controlar a la Iglesia Católica. Científicos de la Doctor´s Against Forced Organs Harvensting (DAFOH) enviaron una carta a la Academia Pontificia, demostrando que ese monstruoso comercio sigue en curso, bajo el comando de Huang Jiefu, recibido ahora como un interlocutor de la Ostpolitik del Vaticano.

Los firmantes piden a la Academia Pontificia que modere sus juicios mientras el inhumano sistema chino no cambie.


EL CISMA.


QUIEN QUIERA COMULGAR DEBE ACEPTAR TODA LA FE CATÓLICA

El cardenal Woeki se mantiene firme en su oposición a la intercomunión con protestantes.



No cesa la polémica por la intención de la mayor parte del episcopado alemán de admitir a la comunión eucarística a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos que lo deseen. El presidente de la república alemana se ha mostrado a favor y el cardenal Woeki se mantiene firme en el rechazo a semejante medida.
el texto completo, abajo.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  Nuevo indice del Santo Oficio.
*  Los curas no acogen inmigrantes.
*  Silencios en Chile y Australia.
*  Obispos LGTB.
*  Embajadas en Jerusalén.
SPECOLA

17 mayo, 2018






La noticia estrella de hoy es la presentación del documento que anunciábamos ayer sobre las cosas económicas. Hoy no tenemos mucho más que las primeras impresiones, o podríamos llamar perplejidades, en torno a esta novedad en la historia de la congregación de la doctrina de la fe. 
Los grandes documentos papales sobre temas sociales que iniciaron la la famosa “Rerum Novarum” de León XIII y han seguido con una serie de monumentos que han tratado con un gran nivel técnico y moral temas tan complicados. Esto ha degenerado en una especie de indice de actividades buenas o malas. El documento se presenta como una ayuda al discernimiento, pero el problema es que discierne, y nos podemos preguntar si el que no acepta el discernimiento se puede llamar católico o será excomulgado por un CDS, por el LIBOR, por un offshore, por un hipoteca subprime o por un compliance.
el texto completo, abajo.














Siria ataca unidad de espionaje más confidencial de Israel en Golán.


Soldados y oficiales israelíes en la Unidad 9900, un centro de ataques electrónicos de la inteligencia del ejército israelí.
jueves, 10 de mayo de 2018 13:42

El Ejército de Siria ha apuntado este jueves, en su ataque de represalia, a la base militar israelí Unidad 9900, la cual se considera uno de los centros de espionaje más confidencial del régimen de Tel Aviv, según revela este jueves el portal web libanés de noticias Alahednews.

“El ataque con misiles contra objetivos sensibles en (los altos del) Golán ocupado ha dañado enormemente la disposición del ejército de inteligencia sionista”, ha indicado Alahednews.

Ha explicado que la mayoría de los objetivos agredidos por Siria son “centros muy sensibles” para el sistema militar, de seguridad y de espionaje del ejército israelí.

Entre las metas se encuentran la sede central de la Unidad 9900, la Unidad 810 del ejército israelí y un puesto avanzado en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, informa a su vez, la agencia siria oficial de noticias SANA, mientras los medios israelíes también confirman daños a sus bases.

Dichos bombardeos se han llevado a cabo en respuesta a los misiles que dispararon los aviones F-15 y F-16 del régimen israelí en las primeras horas de este jueves contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), aunque más de la mitad de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia.
el texto completo, abajo.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


“La depresión es el mal común de nuestra sociedad”.

Psicólogo que se trasladó de Madrid a Barcelona para poder estudiar psicoanálisis, fue pionero en el trato especial a niños y adolescentes que delinquen.




El piscólogo Luis Feduchi (Redacción)


XAVIER MAS DE XAXÀS
18/05/2018 09:10


De todos los médicos psiquiatras y psicoanalistas de España, Luis Feduchi (Madrid, 1932) es de los que más experiencia tiene en los problemas que afectan a los jóvenes. Fue pionero en colaborar con la justicia, hacer ver a los magistrados que los niños y adolescentes que delinquen necesitan un trato especial y, en muchas ocasiones, una ayuda psicológica que les haga entender porqué se portan mal.

La conversación en la barra del Giardinetto fue larga, tranquila y llena de titulares, ideas sencillas pero rotundas a las que sólo pueden llegar las mentes privilegiadas y los espíritus modestos que han tenido la suerte de vivir muchas experiencias.

el texto completo, abajo.


Whitney Houston, un juguete roto.
El documental encuentra la razón de la caída y muerte, debida a la cocaína, de la famosa cantante...pero también la causa profunda que la empujó a ello: el abuso sexual infantil del que fue víctima por un familiar.



Whitney Houston, en una imagen de archivo (Mark J. Terrill / AP)

SALVADOR LLOPART, Cannes
 17/05/2018 15:15

Como ocurría en “Amy”, de Asif Kapadia, el documental sobre Whitney Houston, prestado en Cannes, sigue el periplo vital que lleva a Whitney Houston de una infancia aparentemente feliz, rodeada de sus seres queridos, a una muerte por abuso de cocaína. Entre medio sus años de triunfo, cuando en los ochenta y noventa era la cantante negra más querida del mundo, hasta su caída en el pozo de la cocaína, hasta llegar a su muerte en 2012 con tan sólo 48 años.

Un final trágico marcado por las desavenencias con su marido Booby Brown, la desafección de su propia hija Kristina -que en un momento dado confiesa a un familiar que quiere matar a su madre- y tantas y tantas otras desgracias, conciertos fracasados, recaída en las drogas, etc, que marcan el tramo final de su vida.
el texto completo, abajo.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

¿Cuál es la máxima paradoja psicológica?.

¿Eres de los "cautelosos" o eres de las personas que se arriesga a ser ella misma?.

"Nada se aventuró, nada ganó". (Proverbio inglés)

16 de mayo de 2018


Leon F Seltzer Ph.D.

Obviamente, la respuesta a la pregunta en mi título está sujeta a debate. Pero lo que me gustaría sugerir aquí es que la paradoja de mayor alcance sobre la naturaleza humana y su poderoso sistema de defensa es esta: la mayoría de nosotros tratamos de controlar la vida protegiéndonos de ella. En lugar de "ir por eso", vivir la vida como la aventura indomable que es, con demasiada frecuencia decidimos que es mejor ser cauteloso, contenernos. Empleando todo tipo de prohibiciones personales, minimizamos los riesgos al "disciplinar" muchos de nuestros impulsos naturales. Y demostramos una fuerte tendencia a resistir el cambio. Nuestras estratagemas de autoprotección, aunque sean inconscientes , están diseñadas para protegernos del fracaso y el rechazo, sin mencionar la ansiedad y el miedo., dolor y pena , humillación y vergüenza.


Esta predisposición inherente a la evasión es aún más probable si experimentamos un abuso significativo en la infancia Habiendo soportado experiencias tan dolorosas, nos lleva a desarrollar una variedad de defensas para salvaguardar una vulnerabilidad que, en aquel entonces, nos abrumaba. Y eso es realmente desafortunado ya que a medida que envejecemos, nos dan todo tipo de oportunidades, si tenemos el coraje de llevarlas, para cultivar recursos que pueden reducir en gran medida esta vulnerabilidad anterior, tan profundamente sentida.

Una paradoja complementaria aquí es que no correr riesgos podría ser el mayor riesgo de todos. En nuestra cautela de autohibición, nos arriesgamos a privarnos de todas las implicaciones maravillosamente novedosas, creativas y gratificantes que surgen solo al darnos el permiso para bajar la guardia y ser espontáneos. Pero al no confiar en nosotros mismos -o en la vida misma- tal desconfianza puede endurecerse hasta el punto de la obstinación o intransigencia irreversible. Y, al menos en teoría, quién no estaría de acuerdo en que la mejor manera de abordar la vida es con una flexibilidad abierta, frente a una rigidez inflexible.

el texto completo, abajo.

FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.




La familia real ya cometió un gran error.

William Hanson le dijo a Page Six que el fiasco real de la boda resume lo que sucede cuando la casa real no está acostumbrada a que los plebeyos se casen con la familia.
Hizo hincapié en que Meghan, de 36 años, debe aprender cómo comportarse con su compañera común y futura cuñada, Catherine, duquesa de Cambridge .
"Mi corazón sangra por Meghan, en realidad no es en lo que tiene que contar. Creo que es interesante, uno de los problemas vistos esta semana con los miembros de la realeza al casarse con plebeyos es que cuando te casas con alguien que no ha crecido en este ambiente, sin importar qué tan brillantes e inteligentes sean, puede ser desconcertante y los accidentes pueden suceder.
el texto completo, abajo.

LA HISTORIA SE REPITE.
Meghan Markle, la Grace Kelly del siglo XXI.
La estadounidense es la segunda actriz estadounidense que deja el cine para entrar en la monarquía europea


Meghan Markle y Grace Kelly (LVD)
 Barcelona
18/05/2018 08:32

Cuando hace unos meses se anunció en Reino Unido el compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle, muchos creyeron vivir un dejavu. Y es que no es la primera vez que una actriz norteamericana se da el sí, quiero con un miembro de una casa real europea. La historia de Grace Kelly parece resurgir sesenta y dos años después

Corría el año 1956 cuando cientos de periodistas se reunieron en el muelle de Nueva York para despedir a la ganadora del Oscar, que se subía al transatlántico que la llevaría a Europa para casarse con el príncipe de Mónaco Rainiero III. Más de seis décadas después, el cuento de hadas se repite, esta vez cruzando el océano en avión.

Markle y Kelly cosecharon exitosas carreras en el mundo de la interpretación a edades muy tempranas.
el texto completo, abajo.



GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS






Acusados por lavado de dinero, fraude, robo y abuso de autoridad, Azael Santiago Chepi e Irán Santiago Manuel, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son candidatos de Morena a la Cámara de Diputados.
Ambos aspirantes acompañaron en el templete al candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, en el mitin que encabezó el sábado pasado en Guelatao, Oaxaca.
Santiago Chepi, quien lideró al magisterio disidente de 2008 a 2012, fue acusado en 2016 por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero por haber “institucionalizado” los moches al cobrar una cuota a empresas que prestaban dinero a los maestros.
En los cuatro años que estuvo al frente del magisterio, este profesor de telesecundaria llamó a paros de labores que dejaron sin clases durante 71 días a los niños y jóvenes de las ocho regiones de ese estado.
En 2016, Santiago Chepi y su sucesor en la Sección 22, Rubén Núñez, fueron acusados de haber legalizado los moches de las empresas proveedoras de crédito a maestros, al grado de incluirlos en las cláusulas de sus convenios.
Esto originó que se abriera una averiguación previa en la PGR: la UEAF/24/2016. De acuerdo con las indagaciones, el convenio suscrito entre Santiago Chepi y la empresa Tratados y Equipos (Etesa), señalaba en su sexta cláusula que la empresa “se compromete a apoyar a el SNTE Sección 22 con la aportación en efectivo del tres y medio por ciento quincenal, calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva”.

Gráfico: La Razón de México

Según la PGR, la mayor parte del dinero que llegaba a las arcas de la Coordinadora tenía un origen ilegal, en principio, porque un sindicato, por su naturaleza de derecho social, está impedido para realizar actividades comerciales con fines de lucro.
Pero, además, los recursos que recibía no fueron declarados ante la Secretaría de Hacienda, lo que implica la posible comisión del delito de defraudación fiscal, argumentó la Procuraduría.
Sobre Santiago Manuel pesa una acusación en la Fiscalía General estatal por haber defraudado más de 30 millones de pesos, a cerca de 250 docentes a los que durante dos años no les entregó sus salarios.
Se estima que cada uno de los maestros defraudados, a partir de 2013 hasta el 20 de julio de 2015, ganaban en promedio 5 mil pesos mensuales y cobraban su nómina a través de cheques, pero éstos nunca llegaron a sus manos.
Antes de que el gobierno estatal recuperara la rectoría de la educación, la federación enviaba los salarios de los 83 mil maestros oaxaqueños a una Comisión Mixta.

  • El Dato: El candidato de Morena a la Presidencia, AMLO, estuvo acompañado en un mitin por Santiago Chepi y Santiago Manuel el sábado pasado en Guelatao, Oaxaca.





Verificado.mx: Documentos faltantes e inconsistencias en el expediente Rébsamen (primera parte)

La delegación Tlalpan sí tenía un expediente incompleto del edificio que albergaba al Colegio Rebsamen y la información sí estuvo reservada por cuatro meses, tal como han denunciado padres de familia.



Bajo la gestión de Claudia Sheinbaum, la delegación tomó la decisión de no difundir información del colegio durante cuatro meses, amparándose en una orden judicial.


El derrumbe del Colegio Rébsamen fue nuevamente tema en el segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro volvieron a acusar a Claudia Sheinbaum de ser responsable de las irregularidades y corrupción que causaron el desplome de uno de los edificios del plantel, en el que murieron 19 niños y seis adultos, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Las acusaciones van desde que ella, como delegada de Tlalpan entre 2015 y 2017, no clausuró el colegio, a pesar de las irregularidades en la construcción y los permisos de operación, hasta que ocultó información y no entregó el expediente completo de este plantel.
Verificado 2018 consultó con el equipo de la propia Sheinbaum, entrevistó a padres de familia y revisó expedientes.

Con base en esta información, puede concluirse que la delegación Tlalpan sí tenía un expediente incompleto del edificio que albergaba al Colegio Rebsamen y la información sí estuvo reservada por cuatro meses, tal como han denunciado padres de familia.

Opacidad

Bajo la gestión de Claudia Sheinbaum, la delegación tomó la decisión de no difundir información del colegio durante cuatro meses, amparándose en una orden judicial. El Comité de Transparencia Delegacional, en sesión extraordinaria el 27 de octubre de 2017, reservó la información.

La delegación alegó que lo hizo en respuesta a una notificación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en la que señalaba que la información era parte de una investigación judicial.

Sin embargo, la notificación sólo exigía la reserva de los datos personales y no había ninguna prohibición expresa que impidiera generar versiones públicas.

La decisión se mantuvo hasta el 21 de febrero, cuando Sheinbaum ya había solicitado licencia para contender por la jefatura de Gobierno capitalina. Esta decisión se tomó por instrucciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFODF).

Un día después, el 22 de febrero, Tlalpan desclasificó la información y abrió un micrositio donde publicó de nuevo el expediente de la escuela.

El expediente

Al arranque de su administración, Claudia Sheinbaum denunció que los expedientes que había recibido de la administración 2012-2015 estaban incompletos. Citó como ejemplo los de la Dirección General de Obras, sobre los que aseguró que había nueve proyectos adjudicados de los cuales faltaban expedientes, o en la Dirección de Jurídico y Gobierno, donde denunció que había 43 expedientes perdidos.

Esta denuncia la hizo pública durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en octubre de 2015.

Esta misma entrevista fue utilizada por el equipo de la ahora candidata de Morena para explicar las razones por las cuales el expediente del Colegio Rébsamen estuviera incompleto.

Sin embargo, el Bufete Fuentes León, que representa a seis de los padres de las víctimas y familiares de algunos de los adultos fallecidos, sostiene que Tlalpan entregó información incompleta y que esto es responsabilidad del gobierno delegacional.

Entre los documentos faltantes, de acuerdo con el bufete, están:

* Los vistos buenos de seguridad y operación de Rancho Tamboreo 19, entre 2007 y 2017 (se tiene que renovar cada tres años). Sin embargo, en el aviso de funcionamiento señala que existe un visto bueno con vigencia hasta el 16 de abril de 2016.

* Certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos de Rancho Tamboreo 19 con folio 16122, fechado de 7 de septiembre de 1993, que figura en el aviso de funcionamiento.

* El colegio estaba ubicado no sólo sobre Rancho Tamboreo 11 y 19, sino también sobre Calzada de las Brujas 34 y 40. Sin embargo, no hay ningún documento oficial sobre la fusión de estos dos predios, por lo que también falta toda la documentación sobre ellos.

* Renovaciones del visto bueno de seguridad y operación de Rancho Tamboreo 11 entre 2009 y 2017. El último visto bueno es de 2017 y el anterior, de 2009; pero por ley, este documento debe renovarse cada tres años, por lo que faltarían dos. Lo mismo sucede con el visto bueno de seguridad y operación de Rancho Tamboreo 19: sólo aparecen los de 2007 y 2017.

* No hay planos de los inmuebles.

No existen documentos que acrediten que se cumplieron las órdenes de clausura de 2010 y 2014, ni la orden de demolición de 2014. Tampoco el pago de la multa impuesta en 2010.

No hay ningún documento que acredite la revisión de la escuela tras el sismo del 7 de septiembre.

No figuran las autorizaciones ni los programas internos de Protección Civil del Colegio Enrique Rébsamen, que deben de renovarse cada año. Sólo existe una prevención del año 2017 a la solicitud de autorización del programa interno de protección civil de Rancho Tamboreo 11.

Inconsistencias en el expediente

Maritere Ruiz, de la organización Suma Urbana y colaboradora de la plataforma #ObraChueca, que denuncia irregularidades en el sector de la construcción, corroboró la falta de documentos y constató las inconsistencias en el expediente presentado por la delegación, entre las que se encuentran las siguientes:

* En 2010 existe una orden de clausura y demolición; sin embargo, no figuran pruebas de que se cumpliera. Este es el principal argumento de Sheinbaum para sustentar su denuncia penal contra los directores Jurídico y de Gobierno, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López.

* En 2015 y 2016, la escuela construyó una ampliación del edificio que se desplomó, ubicado en Rancho Tamboreo 19, a decir de algunos padres de víctimas. Sin embargo, en el expediente no aparece ningún registro de manifestación de construcción. En este caso, también es posible que la obra se realizara de forma clandestina, sin notificarse a la delegación.

* Los documentos existentes registran el aumento de metros cuadrados para Rancho Tamboreo 19, sin embargo, no existen manifestaciones de obra para esos añosEsto último constituye otra inconsistencia, ya que para que aumentaran los metros debían existir manifestaciones de obra que acreditaran ese crecimiento de la construcción.

* En lugar del certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos para Rancho Tamboreo 19, lo que se presenta es la solicitud, no la aprobación. En ella consta que “el uso de suelo para escuela secundaria aparece prohibido” para ese predio.

* Aunque el el aviso de constancia de seguridad estructural de 2013 para Rancho Tamboreo 19 tiene una vigencia de cinco años, el 17 de julio de 2014, se presenta otro aviso de constancia de seguridad estructural.

* En la solicitud de autorización del programa interno de protección civil, que debe presentarse cada año.

* Una prevención insta al colegio a presentar cuatro documentos faltantes; entre ellos, la actualización del programa interno del predio Rancho Tamboreo 19, y se determina que tiene un plazo de cinco días para subsanarlo. El trámite está inconcluso y pese a ello no se clausuró el colegio.

En el aviso de visto bueno de seguridad y operación de Rancho Tamboreo 19, con fecha 28 de agosto de 2006, se declaró un número de licencia de construcción de fecha de 1981Sin embargo, las únicas dos licencias de construcción entregadas por la delegación Tlalpan a Rancho Tamboreo 19 son del 25 de noviembre de 1983 y del 19 de febrero de 1984.

Lo que SÍ está en el expediente

El expediente inicia con la denuncia penal de la delegada, Claudia Sheinbaum, “en contra de quien resulte responsable” por el derrumbe del Rébsamen. El resto del expediente está desordenado, mezclando documentos de los dos predios que conforman el colegio, Rancho Tamboreo 11 y 19, y sin ningún orden cronológico.
El documento contiene licencias de construcción de 1983, expedientes de verificación de 2010 y 2013, avisos de visto buenos de seguridad y operación incompletos, avisos de constancia de seguridad estructural, uso de suelo del predio Rancho Tamboreo 11 con número de licencia 1/245/83/14, un oficio de prevención al Programa Interno de Protección Civil y el aviso de funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto.
¿Qué permisos de operación y protección civil tenía el Colegio Rébsamen para operar?, ¿en qué estatus está el proceso judicial de la dueña de esta escuela?, ¿qué procesos legales han iniciado los padres? Es información que se publicará en la segunda parte de esta historia.





18 de Mayo de 2018
Ningún partido se salva de la corrupción. Ni siquiera el que se presenta como “La Esperanza de México”. Lo que a continuación va a leer no busca ocultar la enorme responsabilidad del PRI —e incluso del PAN o el PRD— en irregularidades, desvíos y escándalos como Odebrecht, la Casa BlancaLa Estafa Maestra, la Estela de Luz o la L 12.
Y es que nos enteramos ayer, por boca de Raúl Flores, presidente del PRD en la capital de la República, que cuando fue delegado en Coyoacán (2009-2012) le daba una iguala mensual de 30 mil pesos a destacados morenistas de hoy.
“Yo mantuve a Claudia Sheinbaum, a su secretario particular, Carlos Alberto Ulloa, a Agustín Ortiz Pinchetti, a Javier Lamarque, exalcalde de Cajeme, Sonora. Les daba una iguala mensual de 30 mil pesos, cuando fui delegado en Coyoacán (2009-2012)”, nos dijo.
Jura también que aportó 600 mil pesos “para la formación del Movimiento (Morena) cuando empezaba…”.
Ya encarrerado, calificó de “tapadera” a la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Jura que Claudia ocultó irregularidades cometidas por compañeros que antes criticaba y que ahora son de su equipo. Se refirió, en concreto, a Maricela Contreras, exdelegada en Tlalpan.
  • El hombre nos entregó copia del oficio CI/SAOA7/JUDAOA “B”/0117/2016  de la entonces Contraloría  General del Distrito Federal, dirigido a Francisco Saldaña Liahut, Director General de la Administración de la Delegación Tlalpan en esos tiempos.
El documento contiene los resultados de una auditoría denominada “Adquisiciones”, que se realizó a la delegación en el periodo que va de octubre a diciembre de 2016.
En ese ejercicio se detectó:
—Incumplimiento de los alcances programados en 2014 de las adquisiciones, arrendamientos y servicios y en la oficialización de la Modificación del Importe Publicado y Programado: pero también al exceder el porcentaje establecido de operaciones en las adquisiciones
—Inobservancia a la normatividad en la remisión de informes mensuales de las adquisiciones de bienes y servicios; Deficiencias en la difusión de la invitación del procedimiento de adjudicación; Incumplimientos en los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios, entre otros.
El monto del desvío, según el perredista, es de más de 110 millones de pesos.
Y sí, sí me pregunté si un delegado está facultado legalmente para dar “igualas” con recursos públicos. Son “usos y costumbres” en el caso de Morena, nos dijo. El “diezmo” —que es mucho más— que le piden a diputados, alcaldes, regidores que llegan a los cargos vía el Movimiento Obradorista, según Flores.
¿Se va a eliminar la corrupción sólo con el ejemplo?, ¡Ajá!
¿La conducta de Andrés será suficiente para transformar a NapitoBejaranoImaz o Chiguil?, es pregunta.
  • PejeLeaks.org, el sesgado portal dedicado al golpeteo contra AMLO, nos hizo llegar copia de estados de cuenta de American Express de marzo de 2007 a diciembre de 2008. Los dejó en MVS. Una copia para Luis Cárdenas, otra para este reportero. 
La sorpresa fue mayúscula. Primero descubrimos que son los gastos del famoso Nico, otrora chofer de Andrés Manuel, entre marzo de 2007 y diciembre de 2008. “Fueron más de 700 mil pesos a cuenta del contratista de Mauricio Soto Caballero”, dice la hoja de introducción del documento fechado el 10 de mayo.
“El próximo lunes 14 de mayo a las 6 de la mañana, Pejeleaks.org publicará un reportaje en el que se documentará que Nico Mollinedo, el famoso exchofer de López Obrador, recibió cinco tarjetas American Express para sus gastos personales”.
En las copias de los mencionados estados de cuenta aparece, en efecto, que Nicohizo gastos en tiendas como Mont Blanc, Lladró, Palacio de Hierro, Nike y Rolex; restaurantes como Puerto Madero, Hooters, Angus Bar y centros nocturnos en Cancún como Coco Bongo, Nectar Bar y Daddy O.
Buscamos el número celular de Mauricio Soto. Lo conseguimos. Marcamos dos veces. Buzón. Le mandamos un WhatsApp. Sí lo vio, a juzgar por las palomitas azules. No respondió.
  • “¡Por lo que más quieras… piénsalo bien!”. Es el exhorto que Nueva Alianza hace a los electores en la tercera fase de su campaña, en los spots del INE. Por primera vez habrá una miniserie para smartphone que apoya una campaña política. 
“Aprovechamos el uso de las nuevas tecnologías ante los pocos impactos con los que contamos en la pauta nacional”, dice el comunicado del partido turquesa.
Hablamos con su presidente, Luis Castro. El hombre aprovechó para hacer un llamado a los llamados “senadores rebeldes” del PAN a unirse a la campaña de José Antonio Meade, vía Nueva Alianza, luego del retiro de Margarita Zavala.
Uno a uno dijo sus nombres. Ernesto CorderoRoberto GilSalvador VegaJosé Luis Lavalle “tienen las puertas abiertas para un proyecto de participación política”, subrayó.



.
Durante el encuentro denominado Diálogos: Manifiesto México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un desacuerdo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en torno a la designación del fiscal general.

El tabasqueño aseguró que, en caso de llegar al Ejecutivo, no modificará el artículo 102 constitucional y será el Presidente quien presente la terna para que el Congreso decida quién será el Fiscal General de la República.

“Sí, nosotros queremos que se mantenga el artículo 102 para la elección del fiscal, que el Presidente presente una terna, queremos que el fiscal sea una persona íntegra, un abogado de inobjetable honestidad porque lo principal de nuestro programa es acabar con la corrupción”, afirmó.


Los empresarios le respondieron que el fiscal debe ser autónomo y para lograrlo, el artículo 102 debería ser modificado para que su elección no quede en manos del Jefe del Ejecutivo, sino que sea elegido por asociaciones de la sociedad civil.

“Es claro que en ese tema tenemos un notorio disenso, las organizaciones que estamos planteando la iniciativa de la fiscalía general pensamos que uno de los elementos fundamentales es que en el proceso de nombramiento de fiscal haya una participación de la sociedad civil, academia”, dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex.

En lo que sí estuvo de acuerdo fue en que se requiere conformar un padrón único de beneficiarios para que haya transparencia en los programas sociales.

López Obrador agregó que habría un giro en la Secretaría de Desarrollo Social, en el que “no sólo entregarán despensas, ‘frijol con gorgojo’, ahora que necesitan los votos, porque a eso se dedican, vamos a que la Sedesol tenga una vocación más hacia lo productivo, apoyo a agrícolas, emprendedores, pequeños empresarios”.

Por otra parte, al término del encuentro, el morenista se pronunció sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial y aseguró que tiene problemas de conciencia, luego de que en el programa Tercer Grado se la pasó hablando mal de él.

“Es que trae un problema de conciencia, porque su esposo se robó la Presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos. Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces eso les pesa mucho, traen ese problema de conciencia”, afirmó.

Dijo que pese a ello, los simpatizantes de Zavala votarán por él: “Respeto su postura, pero muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro de que lo van a hacer ahora por nosotros”.


Dos perlas bolivarianas.

CANELA FINA
-18 mayo, 2018


Bellezas del populismo, que tiene a 87 por ciento de los venezolanos en pobreza extrema, lleva dos semanas asesinando manifestantes en Nicaragua y prohibió esta semana en Cuba crear una organización independiente de cineastas.

Veamos:

1.- El jefe de Podemos, el partido populista financiado en España por Chávez y Maduro, se compró un chalet en las afueras de Madrid de más de 700 mil dólares, con 260 metros cuadrados habitables y dos mil metros de jardín y alberca.


Es el líder del partido que promete “expropiación directa” a quienes no posean casa: dar una patada a la puerta y quedarse con el inmueble cuyos dueños no ocupen.

2.- Rosa Virginia, hija del fallecido Hugo Chávez, vive en la residencia destinada al mandatario de Venezuela, pero que en la lejana campaña que lo llevó al poder, su padre prometió que no habitaría para donarla a niños pobres.

Pero nunca un niño pobre ha observado siquiera el finísimo mobiliario de La Casona, el maravilloso jardín, el orquideario, la destellante fuente, la sombreada pérgola ni, cubierto del sol bajo los centenarios ébanos, el majestuoso araguaney.

Y Pablo Iglesias (que se ufana de ser nieto de comunistas comecapitalistas) ofrece “patadas en la puerta” para regalar viviendas ajenas, mientras se compra una de casi un millón de dólares. ¿Permitirá que le pateen su puerta si se va un año a su depa?

Por cierto, la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, en cuyo consejo ejecutivo está Iglesias, recibe 3.7 millones de euros del gobierno de Venezuela, según el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura de España, por “asesorías sin ánimo de lucro”.

Es el mismo Iglesias que cuando Chávez estaba enfermo escribió:

“Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, en el señor que vende periódicos, de la empleada, del vendedor de helados, de la abuela que ahora ve, Chávez de la poesía rescatada. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita.

“Fuerza, Hugo. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de 100 años. Aguanta, presidente”.

Claro que Chávez tenía que “aguantar”: desde 2002 le daba 3.7 millones de euros al ala académica de Podemos, surgido (según Iglesias y su otro fundador, Juan Nicolás Monedero) para promover “la redistribución de la riqueza”.

¿Y las hijas de Chávez? Una sí dejó La Casona: Rosinés. Vive en París, donde estudia en La Sorbona. No se quedó en Venezuela a estudiar en las universidades populares creadas por su padre para los ninis, que son símiles de la UACM de AMLO en la CDMX.

Es lo que une a los populistas:

Hágase el populismo en los bueyes de mi compadre.



18 de Mayo de 2018
Todos sabíamos que el debate del próximo domingo sería clave para el futuro del proceso electoral. Pero la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente le ha otorgado a ese debate mayor importancia aún. No queda claro cuántos votos representaba Zavala: En las encuestas había oscilado entre tres y siete por ciento, pero también hace un año, antes de que dejara el PAN, al ver impedida su candidatura, estaba en todas las encuestas empatada y en ocasiones por arriba de López Obrador. El peso y la influencia de Margarita es real y se refleja en la forma en que fue recibida su renuncia.
Pero el problema no es ver cuántos votos se canalizan hacia José Antonio Meade o hacia Ricardo AnayaMargarita no ha presentado ningún compromiso en ese sentido y se ve difícil que lo haga. Pero lo importante es ver cómo puede, esa renuncia, catalizar el proceso de decantación del voto. Hoy sigue habiendo una mayoría clara del candidato de Morena, quizás menor a la que creen algunos simpatizantes de López Obrador, pero también sigue existiendo un margen alto de indecisos y de personas que teniendo un voto definido, aceptan que pueden cambiarlo antes del primero de julio. La pregunta es si existirán las condiciones y los incentivos para llevar a unos a votar y a otros a cambiar su voto.
Para Ricardo Anaya, la renuncia de Margarita es una oportunidad invaluable. Si logra llegar a un acuerdo con ella, o con parte de su equipo, podrá intentar componer el que ha sido su mayor problema: la ruptura del PAN. Renunció Margarita, pero al mismo tiempo otros panistas destacados han terminado con Meade, con López Obrador o retirados momentáneamente de la política. La alianza con el PRD ha desdibujado el perfil panista, mientras que el propio PRD se debilita en muchos frentes. Pero su candidatura sigue ahí y apuesta, lo ha hecho no desde hoy, sino desde diciembre pasado, al voto útil. Sin embargo, no veo cómo podría capitalizar votos priistas en su favor. En los hechos, hay priistas que se han movido de ese partido, pero ninguno hacia el Frente, y otros en torno a López Obrador. Si obtuviera el apoyo de Margarita podría dar un gran paso adelante, sobre todo, con una base panista que se ve desorientada. Pero tampoco se percibe que Zavala esté muy dispuesta a llegar a un acuerdo con Anaya. Eso no debería impedir que parte del equipo que respaldaba a Margarita lo haga, pero el impacto sería, es, diferente.
Por otra parte, para nadie es un secreto que existe una buena relación personal e incluso política de Zavala con Meade. El actual candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza fue un miembro importante y bien valorado del gabinete de Felipe Calderón. Existen coincidencias reales. El problema es que se ve también muy difícil que Margarita termine trabajando con la marca PRI. Sería, por lo menos, interesante, si es que eso se produce, que se pudieran conjuntar en torno a Meadeun grupo de personalidades que no lo aleje del PRI, al que necesita, sino de la marca PRI. El apoyo de Vicente Fox es apenas un paso pequeño en ese sentido y el tiempo se acaba.
Como habrá colaboradores de Zavala que se incorporarán con Anaya, habrá también quienes respalden a Meade. Pero en ninguno de los dos casos pareciera existir un vuelco general hacia uno u otro candidato. Y la propia Margarita parece estar pensando en preservar el capital político que le ha dado este proceso para después del primero de julio. Pero lo importante no son los colaboradores, es cómo lo perciba la gente.
Por eso, lo que hagan Meade y Anaya en el debate del domingo será clave para definir cuál de los dos puede colocarse como una alternativa viable a López Obrador. Cuando se dé el último debate, el 12 de junio, faltarán apenas dos semanas para los comicios y, en todo caso, ese debate será importante para optar entre los dos que vayan punteros en la elección. La renuncia de Margarita cataliza este proceso y, paradójicamente el domingo, cuando no participe en el debate de Tijuana, estará más presente que nunca.
TRANSPORTISTAS
Para nadie es un secreto que el transporte público en buena parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es, sencillamente, un desastre, un ámbito donde la delincuencia se ensaña con los pasajeros y en ocasiones con los conductores (porque, desgraciadamente, en otras ocasiones éstos terminan siendo cómplices de los delincuentes) y donde la gente viaja en las peores condiciones.
Por eso, en el Estado de México se decidió que el transporte público requiere una profunda transformación que incluya nuevas unidades (que deben tener menos de 10 años de antigüedad), videocámaras, botones de pánico, GPS e identificación cromática, o sea que tenga colores que lo identifiquen claramente, incluso por rutas. No es nada extraño ni un capricho: Así funciona el transporte público en casi todas las grandes ciudades y áreas metropolitanas del mundo. La enorme mayoría de los transportistas lo hace aceptando, sabe que eso mejora su seguridad y su negocio. Una minoría paralizó ayer buena parte de la Ciudad de México y el área metropolitana, porque quieren seguir en un pasado del que de alguna forma están sacando ventaja a costa de millones de pasajeros.

Semana 7: juego perverso de Margarita y enredos de Córdova
Escrito Por :   Carlos Ramirez
1.- La renuncia de Margarita Zavala de Calderón a la candidatura presidencial independiente justo a la mitad de las campañas electorales debe tener una lectura política estratégica: la existencia de un acuerdo en lo oscurito con alguno de los dos candidatos que marchan en segundo/tercer lugar.

2.- Un análisis de la empresa Indemerc Louis Harris, dirigida por Vicente Licona y la única que acertó a la victoria de Vicente Fox en el 2000, revela que de cada cien votos de Margarita Zavala de Calderón 38 tienen a López Obrador como segunda opción, 29 a Ricardo Anaya Cortés y sólo 7 a José Antonio Meade Kuribreña.

3.- Muy al estilo de los políticos mexicanos de la cultura priísta --aunque hayan estado en el PAN, en el PRD o Morena--, la ex panista Zavala de Calderón sólo va a atender su propio juego de poder: esperar el fracaso de Anaya, suponer la victoria de López Obrador y comenzar el 2 de julio la construcción de su partido con los rescoldos del PAN, del Partido Encuentro Social y hasta del Partido Humanista.

4.- A partir de las cifras de las encuestas, Zavala de Calderón carece de fuerza política y ya perdió hasta los ingenuos que confiaron en su candidatura independiente simbólica. Si se entendió bien su registro, ella había terminado su ciclo en el sistema de partidos y apostaba a construir una base política ciudadana que comenzaría --y era muy valiosa-- con el 3%-5% de votos. Pero al final ya se supo que ella piensa con la lógica de los partidos.

5.- El efecto Margarita en las tendencias electorales será mínima en cuanto al realineamiento del 3% de los votos, aunque pudiera tener un impacto en el 30% de indecisos. La condición de indecisos implica, sobre todo, un rechazo al puntero. De ahí que el mayor número de indecisos se reparte con el potencial segundo lugar. Las encuestas de la próxima semana podrían registrar ya las secuelas del retiro de Zavala de Calderón.

6.- El Instituto Nacional Electoral sigue haciendo de las suyas. La declaración del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello de que habría dos candidatos que llamarían a la anulación de las elecciones fue leída en los pasillos políticos como un indicio de que la votación será apretada y que los dos afectados serían López Obrador y Anaya. Así, Córdova estaría adelantando la victoria de Meade.

7.- La debilidad de Córdova comienza a ser analizada como casi calcada de los berrinches de Jorge Carpizo McGregor en 1994, cuya renuncia no sólo enrareció más el clima electoral, sino que provocó una fuga de capitales de 3 mil millones de dólares.

8.- Y otros ven a Córdova como una copia de Luis Carlos Ugalde, cuyas vacilaciones y falta de autoridad política provocó el colapso electoral del 2006 que llevó a López Obrador a las protestas poselectorales y al plantón en Paseo de la Reforma que paralizó el DF.

9.- Los últimos discursos radicales de López Obrador demostrarán que su gabinete adelantado fue una engañifa y que nadie se ajusta al neopopulismo que viene.

10.- Sólo una sorpresa en el debate del domingo cambiaría encuestas.
Astillero


Margarita: lista para negociar

Cierre de filas luego del debate

Incertidumbre económica

En CDMX, tendencias sostenidas.


Julio Hernández López


SIMULACRO ELECTORAL EN UNIVERSIDADES. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 70 por ciento de los votos en el simulacro electoral que celebraron este jueves alumnos de seis universidades. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, logró 19 por ciento de los votos; José Antonio Meade, de Todos por México, 6 por ciento, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 2 por cientoFoto Cristina Rodríguez.

No habían pasado ni veinticuatro horas de la difusión masiva de su renuncia a una desinflada candidatura presidencial sin partido, cuando ya estaba Margarita Zavala poniéndose a disposición de negociar con el panista Ricardo Anaya y con el tecnócrata de pripanismo sin credencial, José Antonio Meade: si quieren hablar, hablamos, dijo la ex presidenta del sistema DIF en tiempos del calderonismo.

Aún cuando ha dicho, en principio, que no se definirá por ningún candidato presidencial más que a la hora de emitir su voto, y que sus colaboradores y seguidores han quedado en libertad para sumarse a las opciones que deseen, Zavala es empeñosamente cortejada por Anaya y Meade, quienes creen posible catapultarse como única alternativa viable contra Andrés Manuel López Obrador si es que obtienen el sí de una candidata que en sus mejores estimaciones de voto rondó los tres puntos porcentuales y que, para conseguir su registro como aspirante sin partido, hubo de recurrir al universo paralelo de las fotocopias de credenciales de elector, a falta de suficientes militantes de carne y hueso en su apoyo.

La renuncia de Margarita fue colocada en un momento táctico interesante, a unos días del segundo debate entre candidatos presidenciales, la cita en Tijuana ante micrófonos y reflectores a cuyo final les gustaría a empresarios y tácticos del sistema contar con mejores condiciones para decidir cuál personaje podría ser el ganador de la estafeta de las cúpulas para intentar el abatimiento electoral del citado López Obrador.

El tiempo ya no da para más, así que la decisión debe acelerarse. En ese esquema de apresuramiento hubo presiones empresariales para que Zavala se retirara de escena, aunque no se consiguió que apoyara expresamente a Anaya, mejor colocado en el estante de la demoscopía que el rezagado Meade, a quien sostiene con empecinamiento Enrique Peña Nieto, como única opción que él apoyará con todo el peso del presidencialismo subsistente, aunque las tendencias de voto hacia el pentasecretario tridorito sean bajas.

La eventual inclinación del felipemargarismo hacia Meade (López Obrador advirtió ayer del riesgo de la adhesión de Zavala al candidato del PRI, tal como en esta columna también se ha sostenido) pondría en sintonía a los diversos factores de poder que desean ya apretar en estrategia y tácticas contra el nacido en Macuspana. El debate dominical será un duelo casi final entre Meade y Anaya para definir posicionamientos, con la esperanza de que AMLO vuelva a mostrarse desentrenado y fuera de ritmo en la exposición mediática a realizarse en Tijuana.

La mala noticia para los aspirantes a una conjura maestra contra AMLO es que, a pesar del mal desenvolvimiento de éste en el anterior debate, se mantuvieron virtualmente intactos sus números conforme a las encuestas de opinión hasta ahora generalmente aceptadas y, con sucesos posteriores, incluso se ha incrementado esa ventaja que mantiene en jaque a quienes no aciertan a descifrar las claves del crecimiento del tabasqueño.

El cierre de filas contra el morenista indeseado en las élites tiene como contexto la agudización de la incertidumbre económica. Ya no es solamente la diaria angustia ante los hechos violentos, cada vez más salvajes y cada vez más impunes: ahora cabalga el intencional fantasma de los riesgos económicos tan invocados por capitanes de empresa que alertan a sus empleados y cuadros directivos respecto a los riesgos de una equivocación a la hora de votar el próximo primero de julio.


La depreciación del peso frente al dólar es un indicativo altamente sensible para los bolsillos populares que no se enredan en demasiadas interpretaciones con ingredientes internacionales y macroeconómicos. Luego, el negociador gringo del Tratado de Libre Comercio hace saber que no está cerca el cierre de esas pláticas, lo cual agrega suspenso y temor al cuadro de por sí preocupante. Y el hackeo de los sistemas de pagos electrónicos bancarios genera especulaciones respecto al eventual uso de esos centenares de millones para financiar fraudes electorales o respecto a la posibilidad de que se induzcan circunstancias de obstrucción en los procesos de cobros y pagos, con el objeto de multiplicar el conservadurismo electoral, en una especie de promoción de un voto de miedo financiero.

El debate entre candidatos a gobernar la Ciudad de México transcurrió entre las coordenadas previsibles: ataques a la puntera: Claudia Sheinbaum, quien de manera entendible prefirió no enredarse; artillería del tercer lugar, el decimonónico Mikel Arriola, a nombre del PRI, contra la ocupante del segundo lugar, Alejandra Barrales, siempre envuelta en díceres y verdades inmobiliarias. Marco Rascón, sin posibilidades de triunfo, con el discurso mejor armado en términos políticos, y las demás candidaturas perdidas en la intrascendencia.

Nada parece alterar la ruta electoral chilanga: Sheinbaum, impulsada por el efecto López Obrador, particularmente fuerte en la capital del país, no es afectada ni siquiera por los dardos insistentes relacionados con la tragedia del colegio Enrique Rébsamen; Alejandra Barrales, esperanzada en la fuerza del aparato clientelar de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, y Mikel Arriola en cultivo del voto de la derecha inconforme con la alianza del PAN con el PRD, cargado abiertamente a la extrema derecha como único nicho explotable para su candidatura sin expectativa de mayor ganancia.

Astillas

Arrecian las presiones en el tribunal electoral federal, en busca de que no sea aprobada la candidatura del polémico dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, a quien Morena ha postulado para que sea senador por la vía automática de un lugar preferente en la lista del partido, lo que le permitiría regresar de Canadá a México con fuero, sin el riesgo de una detención inmediata por temas relacionados con el manejo de cuotas sindicales y, en especial, de una famosa partida de más de 50 millones de dólares ¡Hasta mañana!.


LA HISTORIA SE REPITE.
Meghan Markle, la Grace Kelly del siglo XXI.
La estadounidense es la segunda actriz estadounidense que deja el cine para entrar en la monarquía europea


Meghan Markle y Grace Kelly (LVD)
 Barcelona
18/05/2018 08:32

Cuando hace unos meses se anunció en Reino Unido el compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle, muchos creyeron vivir un dejavu. Y es que no es la primera vez que una actriz norteamericana se da el sí, quiero con un miembro de una casa real europea. La historia de Grace Kelly parece resurgir sesenta y dos años después

Corría el año 1956 cuando cientos de periodistas se reunieron en el muelle de Nueva York para despedir a la ganadora del Oscar, que se subía al transatlántico que la llevaría a Europa para casarse con el príncipe de Mónaco Rainiero III. Más de seis décadas después, el cuento de hadas se repite, esta vez cruzando el océano en avión.

Markle y Kelly cosecharon exitosas carreras en el mundo de la interpretación a edades muy tempranas.

A diferencia de Kelly, Markle no se convertirá oficialmente en princesa, pero a la gran mayoría eso parece no importarle. El resto de similitudes entre las dos son obvias, y eso parece ser suficiente para compararlas. Ambas forjaron una exitosa carrera en el mundo de la interpretación desde edades muy tempranas y tuvieron que dejarlo todo para casarse con sus prometidos, entrando así en un mundo desconocido para ellas: el de la realeza.

Pese a que Markle no ha alcanzado el mismo éxito que Kelly en su día, que protagonizó 11 películas y ganó un Oscar por su actuación en The Country Girl, ha logrado construir una exitosa carrera como actriz, en particular protagonizada por Rachel Zane en siete temporadas de la serie Suits.

Grace tenía 26 años cuando emprendió su nueva vida. Markle, 36.

Grace, que tenía solo 26 años cuando se casó con su príncipe, supuestamente luchó por sentirse aceptada por la alta sociedad de Mónaco y por algunos de los miembros de su realeza. Diez años mayor, Meghan, de 36, parece ya tener el cariño de la gran mayoría del pueblo británico, pero también aseguró públicamente que haría todo lo que estuviera en su mano para mantener el honor de la corona.

Por otro lado, al igual que lo fue Grace, “Meghan es una extranjera (en la familia real), y creo que eso es algo bueno”, asegura Anna Whitelock, historiadora real en Royal Holloway, universidad de Londres. “Ella tiene una perspectiva única”.

La familia real ya cometió un gran error.

William Hanson le dijo a Page Six que el fiasco real de la boda resume lo que sucede cuando la casa real no está acostumbrada a que los plebeyos se casen con la familia.
Hizo hincapié en que Meghan, de 36 años, debe aprender cómo comportarse con su compañera común y futura cuñada, Catherine, duquesa de Cambridge .
"Mi corazón sangra por Meghan, en realidad no es en lo que tiene que contar. Creo que es interesante, uno de los problemas vistos esta semana con los miembros de la realeza al casarse con plebeyos es que cuando te casas con alguien que no ha crecido en este ambiente, sin importar qué tan brillantes e inteligentes sean, puede ser desconcertante y los accidentes pueden suceder
"La casa real debería haber enviado a alguien a hablar con el Sr. Markle inmediatamente y otros en la familia de Meghan. Pero eso no sucedió, y les estalló en la cara.
"Cuando Catherine, la duquesa de Cambridge, se casó con el príncipe Guillermo , la familia Middleton estaba mucho más en sintonía con su posición, lo que tenían que hacer y lo que se esperaba de ellos.
"Antes de que la realeza se casara con plebeyos, se casaban con otros miembros de la realeza, ya fueran británicos o europeos, o aristócratas. Estas uniones a menudo carecían de amor y no funcionaban demasiado bien, pero uno sabe qué hacer y cómo comportarse: es parte de su crianza ".


Disparador modal

Cuando el Príncipe Harry y Meghan aparecieron en Windsor el jueves para un ensayo y un té con la Reina, Hanson agregó que existe el problema de lidiar con el sistema de clases británico.
"En Estados Unidos, el sistema de clases es una celebridad y nuestra familia real ha asumido el estatus de celebridad, pero están un nivel por encima de esto y deberían mantenerse en estándares más altos".
Hanson dijo que la ex actriz de "Suits" Meghan habrá tomado "lecciones de princesa" de la Duquesa de Cambridge. Agrega que ya ha perfeccionado su sentido de vestimenta pública, incluso usando las pantimedias requeridas en eventos formales.
"Realmente no hay una duquesa o una princesa que termine la escuela ... así que aprender mucho sobre la marcha, en el trabajo. Al igual que Catherine, quien tomó el consejo de Camilla, Duquesa de Cornualles, Meghan habrá estado hablando con aquellos que hicieron esto y se pusieron la tiara antes que ella ", dice.
"Meghan es muy independiente, muy testaruda y espero que no sea demasiado obstinada o terca para aceptar o escuchar este consejo. Espero que ella escuche a sus nuevos familiares, así como a Harry y a los miembros de la 'realeza de sangre' ".
El jueves, Meghan  emitió un comunicado confirmando que su padre, Thomas Markle, no asistiría a la boda luego de un escándalo de fotos por dinero , mientras se recuperaba de una cirugía de corazón.
Y cuando se le preguntó cuál es la etiqueta de quién debería llevar a Meghan por el pasillo el sábado, Hanson eligió a su madre, Doria Ragland, por el príncipe Carlos o William, y agregó: "Tiene que ser su madre, porque es simbólica, usted está pasando el novia a su nueva familia ".
Aunque la calidez y el comportamiento táctil de Meghan le han hecho ganarse a muchos británicos, Hanson enfatizó que debe adoptar un enfoque "amable y gentil", diciendo que no puede seguir siendo tan informal y agregando: "Si ella comienza a romper el reglamento" desde el primer día, va a ser una receta para el desastre.
"Esta es una institución que ha estado funcionando por más tiempo que cualquiera de nosotros y continuará haciéndolo. Meghan necesita recordar que es una pequeña pieza en una máquina muy antigua. Ella tiene que recordar que no se trata de ella; se trata de las causas que defenderá, sus propias creencias personales son irrelevantes.
"Aunque puede hacer una gran cantidad de bien con su perfil, y creo que va a abrir la monarquía, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, no puede hacerlo todo de una vez, tiene que serlo". suave, suavemente, suavemente, suave ".
Sin embargo, dijo que en comparación con la Duquesa de Cambridge, Meghan tiene un rol más relajado, simplemente porque el Príncipe Harry ahora es el sexto en la línea al trono con el reciente nacimiento del Príncipe Louis .
"Catherine tiene un rol diferente, tiene una tarea más difícil, ya que debe ser recordada, pero no puede hacer nada por lo que será recordada demasiado. Es el mismo acto que la Reina ha perfeccionado.
"La gente se siente fantásticamente conectada con ella, al echar un vistazo a lo que ella dijo que es una emoción, pero nada de lo que hayas dicho puede ser recordado".
Lo bueno, dice Hanson, es que el Príncipe Harry ahora tiene un propósito en la vida con organizaciones benéficas y sus Juegos Invictus, que ayudarán a evitar cualquier problema.
"Con Harry y Meghan, pueden estar un poco más relajados", dijo.


Whitney Houston, un juguete roto.
El documental encuentra la razón de la caída y muerte, debida a la cocaína, de la famosa cantante



Whitney Houston, en una imagen de archivo (Mark J. Terrill / AP)

SALVADOR LLOPART, Cannes
 17/05/2018 15:15

Como ocurría en “Amy”, de Asif Kapadia, el documental sobre Whitney Houston, prestado en Cannes, sigue el periplo vital que lleva a Whitney Houston de una infancia aparentemente feliz, rodeada de sus seres queridos, a una muerte por abuso de cocaína. Entre medio sus años de triunfo, cuando en los ochenta y noventa era la cantante negra más querida del mundo, hasta su caída en el pozo de la cocaína, hasta llegar a su muerte en 2012 con tan sólo 48 años.

Un final trágico marcado por las desavenencias con su marido Booby Brown, la desafección de su propia hija Kristina -que en un momento dado confiesa a un familiar que quiere matar a su madre- y tantas y tantas otras desgracias, conciertos fracasados, recaída en las drogas, etc, que marcan el tramo final de su vida.

‘Whitney’, realizdo por Kevin McDonald, premiado con el Oscar al mejor documental en el año 2000, ha contado con un elemento que los otros documentales o intentos de aproximación a la figura de Whitney Houston no habían tenido hasta ahora: la colaboración, más o menos evidente, de la familia de la cantante, incluido Bobby Brown.

El elenco del documental Whitney (Jean-paul Pelissier / Reuters)

Pero la bomba este documental, lo que se guarda hasta casi el final como revelación, llega cuando la tía de la cantante, Mary Jones, la que encontró el cadáver de Whitney en el hotel Hilton de Beverly Hills, asegura que su sobrina, en su infancia, sufrió abusos sexuales de su otra tía, Dee Dee Warwick, hermana de la famosa cantante Dionne Warwick.

La madre, Cissy Houston, cantante como su hija, aparace al principio del filme, filmada en la misma iglesia donde tuvo lugar el entierro de su hija. Cissy se muestra una madre autoritaria, distante de su hija, pero preocupada por su bienestar. El padre no sale mejor parado. Como en el caso de Amy Whinehouse, su progenitor se encarga de las finanzas de la hija, estafando lo más que puede, totalmente ajeno a la suerte de su hija y a sus problemas con la droga. Al final, cuando Whitney Houston lo despide, llega a demandar a su hija por 100 millones de dólares.

La ascensión y caída de Whitney Houston no se puede explicar por una única razón

La ascensión y caída de Whitney Houston no se puede explicar por una única razón. Desde su maravilloso y rotundo triunfo en los ochenta, hasta su misma muerte en 2012. Las drogas son el agente de la caída, es evidente. Las conflictivas relaciones con su marido no tienen menor responsabilidad. La familia también juega un papel. Y una sexualidad problemática, sugiere el documental de Kevin McDonald, sin clara definición, también ayudan al desconcierto vital de la cantante. Hasta llegar a la explicación del abuso sexual como, en buena medida, la causa del desastre. La razón de todo.

Pero ni la vida de Whitney Houston, ni ninguna vida, en realidad, se puede explicar por un solo factor. Ni siquiera a la suma de una serie de factores concatenados, como hace ‘Whitney’. El misterio permanece, como permanece la memoria de Whitney Houston y su música.

Activistas transgénero: 'unicornio de género' está pasado de moda; tiempo para el 'elefante de género'.



Calvin Freiburger.

OTTAWA, Ontario, 17 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo activista LGBT canadiense está reemplazando a un personaje destinado a ilustrar el "espectro" del género humano y la sexualidad, demostrando cómo el lobby transgénero está reemplazando constantemente los hechos objetivos con la percepción personal.
El " Género Unicornio ", un gráfico diseñado por Trans Student Educational Resources, es una ilustración de un unicornio de dibujos animados que describe lo que el grupo afirma son cinco aspectos distintos de la sexualidad: identidad de género, expresión de género, "sexo asignado al nacer" (que dicen puede ser femenino, masculino o "Otro / Intersexual"), atracción física y atracción emocional.


De hecho, el "sexo asignado al nacer" es un nombre poco apropiado para el sexo biológico, ya que identificar el sexo de un recién nacido simplemente reconoce lo que está enraizado en los cromosomas de un individuo y se refleja en cientos de características genéticas . Los casos reales de hermafroditismo, en los que las personas nacen con genitales ambiguos o su sexo aparente no coincide con sus cromosomas, son extremadamente raros y una cuestión diferente de la confusión de género.
Aun así, el Centro Canadiense para la Diversidad Sexual y de Género (CCGSD) decidió que las posibles combinaciones del "Género Unicornio" no eran lo suficientemente diversas, por lo que lanzaron su propio giro al concepto: el " Elefante de género ".
Similar al gráfico de unicornio, el elefante de CCGSD tiene la mayoría de las mismas categorías, con una diferencia clave: la categoría "Sexo asignado al nacer" cambia "Otro / Intersexual" de una tercera opción distinta a una línea que conecta macho y hembra, a lo largo de la cual las personas supuestamente puede caer en cualquier punto.
El grupo afirma que las categorías anteriores eran "construidas socialmente", mientras que la nueva línea "muestra el sexo asignado al nacer como el espectro que realmente es".
"Cuando se trata de biología, la variación y la diversidad es la norma, no la excepción", afirma el CCGSD. "[A nosotros] nos gusta recordarle a la gente que al igual que todas nuestras caras son únicas, también lo es nuestra composición biológica. Además, clasificar a aquellos que no encajan perfectamente en las casillas de 'hombre' o 'mujer' como 'otro' implica que todas las personas intersex son las mismas, lo cual es una gran exageración. Intersex es un término general para cualquier persona con una amplia gama de características y experiencias de vida ".
La premisa de que la "identidad de género" y el sexo biológico son distintos y no relacionados es acaloradamente discutida. La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense de Psicología todavía clasifican la disforia de género como un trastorno mental (aunque se espera que ceda a la presión política y abandone esa etiqueta en algún momento de este año).
Pero este último cambio sugiere que el lobby transgénero ya no se contenta con argumentar que la identidad percibida prevalece sobre la biología, y ahora busca redefinir o negar la biología misma.
Indicando además que esta era la intención del CCGSD es el hecho de que el Elefante de Género reemplaza el viejo símbolo del lobby transgénero por el sexo asignado, una cadena de ADN que inadvertidamente reconoce la base científica del sexo, con una hoja entre las piernas del personaje.
En marzo, el profesor de psicología y experto Dr. Jordan Peterson apuntó al Gender Unicorn y su predecesora, la " Persona de Pan de Género ", particularmente su uso para adoctrinar a escolares tan jóvenes como el Grado 7 con "un tipo particular de filosofía de la identidad".
"La gran mayoría de las personas que tienen un sexo biológico también afirman que son psicológicamente [...] las mismas que el sexo biológico", dijo. "Entonces la idea de que son independientes es completamente loco".
"Así que una de las otras cosas que es muy peligrosa sobre lo que está sucediendo actualmente, creo, es el asalto total a la identidad de género como tal, por lo que la ley ahora básicamente establece que la identidad de género es algo que solo se determina subjetivamente", advirtió Peterson. .
La gran mayoría de los niños que muestran confusión de género lo superan por sí solos , y varios estudios y expertos en salud adviertenque reforzar la creencia de un paciente de que son el género equivocado en lugar de tratar las causas subyacentes de su confusión puede llevar a una variedad de problemas de salud mental , incluido autolesionarse e incluso suicidarse.




Inevitablemente, la pieza de Tom Wolfe (1930-2018) que realmente nos hubiera gustado haber leído nunca leerá. Sería la pieza que el escritor estadounidense, que murió el lunes a los 88 años, habría sin duda escrita con ironía tiene precio - aunque sólo sea un trato con Dios el Padre le había dado (y usted puede apostar que pida her've juzgados) - para describir los cocodrilos lleno que tres días se suceden en la prensa escrita y virtual, hablado y escrito, para arrojar el desgarro de una ordenanza para su partida. Me gustaría escribir como un ratón en el queso impallinando la orgía cliché, la gozzoviglio de frases y la bacanal de lugares comunes con los que Intellodel mismo modo que los campesinos intentan olvidarlo rápidamente bajo una pulgada de tierra. Huele del guano, de hecho, las manos peeling ahora, en los aplausos sperticarsi ahora, el exceso de elogio póstumo en un perfectamente bipartidista está repitiendo de forma ubicua los habituales cuatro cosas clonados mayoría de Wikipedia en un gran se ha ido pero eso hasta ayer dio un picor.

Sí, por supuesto, Tom Wolfe es Tom Wolfe, Ma, digámoslo en serio, Tom Wolfe, ¿quién? ¿Cuántos lo han leído, sino todo? Aquellos que lo conocieron más allá del fatídico, proverbial La hoguera de las vanidades de 1987 (traducción, La hoguera de las vanidades , Milán, Mondadori), no lo he leído, pero he visto la película? Algunos de los éxitos que lo hicieron famoso (de hecho, los éxitos son más famosos que Wolfe) ni siquiera pertenecen a la hoguera de las vanidades , un mamut se disculpa por lo que sucede cuando el capitalismo pierde su alma y se niega a sí mismo. Menomale que existe Google, la madre de todos los obituarios literarios preempaquetados en papel que se extraerán del congelador para romper rápidamente el contenido antes de que la vibración del impacto en la realidad tenga tiempo para causar daño.

Wolfe tuvo que morir porque la gauche caviar (que también forma parte de una rebanada de la soi-disant "derecho") se acordó de que él era el autor de la expresión radical-chic (que personalmente me encanta la versión italiana de trattane Mario Bernardi Guardi: "radical-cicche"). Él acuñó memorable oxímoron de burla - artículo Estos Radical Chic tardes , publicada el 8 de junio de 1970, sobre un quincenal de Nueva York y más tarde recogidos en el libro Radical Chic & Mau-Mauing la Flak los colectores .., 1970 (trad Es La elegancia radical Mau-mauizing the Parapalle , Rusconi, Milan 1973 y Radical chic: el encanto irresistible de los revolucionarios de la sala de estar, Castelvecchi, Roma 2005) - burla, dijo, la jet-setmillonario liberal con una nariz estirada y el puño cerrado que se había reunido en el salón de Nueva York ' engagé de turno, el pianista Leonard Bernstein (1918-1990) desconectar los controles pINGUI, "a él le gusta un'olivina, señora?", a favor de los revolucionarios en las armas Partido Pantera Negro, pero incluso pestañear Radio Popolare. Entonces ahora Tom Wolfe está muerto. Nosotros, que son la provincia del imperio, que no tienen la Bernstein y nos limitamos a la Fò Darío (1926-2016). Nosotros, por otro lado teníamos el Pier Paolo Pasolini (1922-1975), que tal vez puede que sostiene el derecho de autor de la expresión radical chic con la poesíaEl PCI para jóvenes, publicado en L'Espresso el 16 de junio de 1968, cuando denunció a los alborotadores que hicieron la revolución con la billetera de su padre. Entonces la izquierda odiaba al siniestro Pasolini, hoy sonríe paralizado a la derecha Wolfe con bondad a la salsa de carne. Parece que la orquesta suena sorda cuando el Titanic se rompe contra el iceberg .

Pero Wolfe lo había previsto todo. Ya había visto lo que el filósofo Augusto Del Noce (1910-1989), en una carta al crítico literarioRodolfo Quadrelli (1939-1984) del 8 de enero de 1984, entonces llamado "nihilismo gay". La desintegración humana, aunque ideológica, de un mundo burgués, pero de una burguesía pequeña, más bien mezquina, que jugaba y jugaba con dinamita. Borghesi son de hecho los marxistas, liberales son burgueses, burgueses son los fascistas, burgueses son (diríamos) los democristianos, burguesa incluso algunos sacerdotes. Borghesi. Es decir, platos, unidimensionales, prisioneros de sus propias proyecciones, inmaduros. Todavía convencido de ser el criterio, la clave del acceso, el centro. Niño con ganas de cambiar el mundo, ese mundo que no cambia, pero acepta, o incluso contempla. Viene antes que nosotros, será después de nosotros, entonces es porque no lo hicimos. Cuando el hombre se da cuenta, comienza a vivir y deja de ser burgués. Deja de pensar en la revolución y se vuelve contrarrevolucionario. Hace gracias.

La elegancia radical de Wolfe ya estaba muerta por dentro, y no lo notaron. Ni siquiera se dan cuenta hoy de que el genio fallecido que los ha pulverizado con talento y talento los incienso. Ellos sufren de impotencia, y esta fue la gran profecía de Wolfe. Hoy todo está más claro. Wolfe lo pone en el mundo con un estilo refinado, un vestido impecable, nunca un cabello fuera de lugar, todo tan ostentoso y tan natural al mismo tiempo. Estaba vestido solo de blanco, el color de la sinceridad, no porque no tenía pecado, sino porque llamó al pecado con su nombre. En resumen, él era el verdadero chic, el que era lo opuesto a un radical. Pero el mundo no entendió el chiste y no se rió. El padre del renacimiento conservador estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, Russell Kirk (1918-1994), el "nordista" con sensibilidad "sureña", en la década de 1960, conjuró para sí una definición, intraducible, que encaja con Tom Wolfe como una de sus irreverencias: la historia bohemia. Wolfe también era conservador, de hecho un conservador "sureño" de Richmond, Virginia, o esa parte del mundo donde todavía conciben la idea de una aristocracia, un mundo jerárquico, un orden social como un reflejo del orden de alma, de gusto por la vida. Es por eso que vivió como un caballero en blanco.

Sus escritos, su devoción a la palabra , su profunda reverencia por la gramática y la sintaxis para saber cómo superar estilos y estereotipos también se disfrazan . En este punto debo escribir que inventó el "nuevo periodismo" y bla bla bla, pero todos los que trataron de imitarlo son patéticos. Recuerdo entonces su lingüística posterior, y hasta qué punto se parece al gran Gilbert K. Chesterton (1874-1936), un católico. La causticidad, y lo mucho que se parece al gran Henry Louis Mencken (18801-956), ateo. El reverente en irreverencia, y lo mucho que se parece al gran Mark Twain (1835-1910), ateo también, pero que desprecia la compra. Su título más famoso es un tributo a William Makepeace Thackeray (1811-1863) de The Fair of Vanities (1848) y su vena recuerda (un poco 'por semejanza, un poco' por contraste) Florence King (1936-2016), lesbiana reaccionaria "sureña" . Pero en realidad Tom Wolfe era solo Tom Wolfe. Creatividad, sí, pero antes que nada mucho trabajo duro, como señala el historiador Richard Brookisher .

En 1968, antes que nada, reveló que el sueño de la contracultura hippie era solo desempacar la mesa de la ruleta del adicto a la cobertura narcisista con el libro The Electric Kool-Aid Acid Test . ., Feltrinelli, Milán 1970). Con la materia derecha ( The Right Stuff , trad. It., Mondadori, Milán 1979) celebró el mito en su forma más pura, el heroísmo, la belleza del tamaño de ser pequeños hombres. Con I Am Charlotte Simmons en 2004 (trad. Es. Soy Charlotte Simmons , Mondadori) tienemuestra despiadadamente el destino de una sociedad sexualmente clasificada como la nuestra, en la que un adolescente rompe cada freno inhibitorio al sentir a Prometeo y luego solo termina violando la carne. En el medio, se burló como profesor del materialismo científico con el ensayo Disculpe pero su alma acaba de morir publicada en 1996 en Forbes lo antes posible . Meditar en su artículo publicado el 9 de diciembre de 2016 en The Wall Street Journal en la muerte del astronauta John Glenn (1921-2016), el primer hombre en orbitar la Tierra y llevar la fe cristiana al espacio. Wolfe estaba fascinado, literalmente cautivado por el cosmos, por el orden del universo, por su silencio original, por la magnitud de la inmensidad estelar, por el misterio que todo esto contiene.

En su muerte es imposible no desempolvar, que también siempre ha apoyado insistentemente a George W. Bush jr. y que también previó la elección de Donald J. Trump, sin arrepentirse en absoluto. Asistió a los círculos de National Review, pero también votó por los Presidentes Progresistas. Él era él mismo y nunca se avergonzó. ¿Qué tan grande es la vergüenza del hermoso mundo del mezzetacche frente a uno que era enorme sin pedir una licencia de fiesta a lorsignori.








Hasta el año pasado algunos obispos hicieron la vista gorda sobre la concesión de las iglesias de vigilias de oración ecuménicos () en contra de la homofobia que se producen cada año alrededor del 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia. Este año, sin embargo, varios obispos han roto cualquier demora y han salido al campo junto con las asociaciones cristianas LGBT. Comienza el Arzobispo de Palermo, Monseñor Corrado Lorefice, cuya oración para la ocasión abrirá la vigilia ecuménica mañana por la noche, 17 de mayo. Una oración, sin embargo, que el mismo Lorefice ha pedido que recite el sábado y el domingo pasados ​​en todas las misas celebradas en la diócesis.

En el caso de Bérgamo , ya hemos hablado en los últimos días ,con el embarazoso acuerdo de la Curia con las asociaciones LGBT para el Orgullo Gay local. Entonces, después de vigilias que se celebran en las parroquias católicas en Roma, Bolonia, Florencia, Lucca, Génova, Milán tocará el obispo de Cremona, monseñor Antonio Napolioni cierre el 22 de junio, el ciclo vigilia LGBT.

Pero el caso que sin duda hace más ruido es el de Reggio Emilia,donde ayer se anunció la participación en la vigilia en la iglesia de Regina Pacis, el próximo domingo, 20 de mayo, del obispo monseñor Massimo Camisasca. La razón de la sorpresa es todo en las palabras que el Ayuntamiento de la DP, Dario De Lucía, confió a su página de Facebook, recordando colorido Camisasca la parábola de las teorías críticas de género, un partidario de los centinelas de pie y de apostolado la asociación Courage (que propone itinerarios consistentes con la doctrina de la Iglesia para las personas con tendencias homosexuales) celebra una vigilia contra la homofobia y censura de aquellas asociaciones que pretenden proponer oraciones correctivas.

El obispo de Reggio Emilia, aunque consciente del riesgo , no ve una contradicción y claramente se indica en la nota difundida ayer por la tarde e hizo necesaria después del anuncio de su presencia en la LGBT estela había hecho las rondas de las redacciones que provocan la incredulidad y la curiosidad. Se dice Camisasca sea "serio convencido de que es nuestro deber de llegar a los hombres para mostrarles la luz de Cristo" y proponer la verdad que la Iglesia proclama.

Entonces él dice que su discurso será en líneacon lo que el Catecismo de la Iglesia Católica, que "invita a la bienvenida con todos, y junto con la castidad de la carretera, que por cierto no se puede imponer, sino que debe ser llevado a cada uno." Siempre siguiendo la tradición, monseñor Camisasca confirma "la declaración con la convicción de que el Catecismo dice que" los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados "(CIC 2357)", al tiempo que subrayó que "esto no significa un juicio sobre las personas, sino una debida claridad sobre el bien y el mal ".

Pero que "el respeto, compasión y delicadeza" que el Catecismo se recomienda como una actitud hacia las personas con tendencias homosexuales, no siempre en el pasado tenían experiencia, escribe el obispo de Reggio Emilia. "Por lo tanto, es correcto que la sociedad y los creyentes se disculpen con aquellos que pueden haber sido despreciados o arrinconados. No se debe tolerar ninguna actitud, incluso de burla ".

Todo aclarado entonces? No realmente, de hecho definitivamente no. Porque independientemente de las intenciones, definitivamente bueno, la decisión de Monseñor Camisasca es objetivamente ambigua y simplemente ignora la realidad. La primera cuestión es la confusión que hace que la identificación de las personas con tendencias homosexuales con asociaciones LGBT: estos últimos no representan todas las dificultades, la forma, las necesidades de aquellos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. En contraste, los grupos LGBT organizados son simplemente movimientos ideológicos que deseen imponer la homosexualidad como un estilo de vida normal. Y no hay asociaciones LGBT cristianos de excepción, de hecho: las católicas tienen el objetivo explícito de cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, en esta apoyada por las personas importantes de la jerarquía de la iglesia. Sería suficiente dar un paseo en sus sitios para entender. Es muy serio que Monseñor Camisasca demuestre ser ignorante de esto.

Al participar en una vigilia que tiene como logotipo de una cruz en fondo del arco iris, el obispo simplemente legitima este compromiso ideológico, independientemente de las cosas que se dicen en la ocasión. El mensaje que será el hecho de la presencia, ciertamente no sus palabras, y esto tiene el efecto de confundir a los fieles aún más sobre lo que es bueno y qué es malo.

Como obispo, las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad pueden proclamarlo desde la cátedra en cualquier momento, sin ser dictadas por grupos ideológicos como el LGBT. Y que haya un fracaso en estas asociaciones también demuestra un pequeño episodio que, a la luz de los acontecimientos recientes, adquiere un significado especial. Una breve gira de conferencias está a punto de comenzar en Italia Daniel Mattson, autor del libro " Por qué no me llamo gay - Cómo recuperé mi identidad sexual y encontré la paz " . Organizado por Courage , también debería haberse detenido en Reggio Emilia, pero cuando todo parecía estar hecho, la retirada del apoyo del obispo que tenía que estar presente llegó de repente y sin motivación.

Esta falta de conciencia de lo que representan y de lo que quieren las asociaciones de cristianos LGBT es aún más grave si consideramos que todo está escrito en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1986, firmado por Joseph Ratzinger, Carta sobre la pastoral de personas homosexuales. Han pasado 32 años, pero no solo no es una carta fechada, sino que claramente se vio lo que estaba sucediendo y que hoy está bajo la mirada de todos. Además de recordar la enseñanza bíblica sobre el tema y la actitud acogedora hacia las personas que viven en esta condición, la Carta claramente entra en el mérito de la actividad de personas y asociaciones motivadas ideológicamente: «Hoy - leemos - un número creciente Un gran número de personas, incluso dentro de la Iglesia, ejercen una tremenda presión para que acepte la condición homosexual, como si no estuviera desordenada, y para legitimar los actos homosexuales. Aquellos que, en la comunidad de fe, impulsan en esta dirección, a menudo tienen estrechos vínculos con aquellos que actúan fuera de ella. Ahora estos grupos externos están movidos por una visión opuesta a la verdad sobre la persona humana, que se nos ha revelado completamente en el misterio de Cristo. (...) Los ministros de la Iglesia deben asegurarse de que las personas homosexuales confiadas a su cuidado no sean engañadas por estas opiniones, tan profundamente opuestas a la enseñanza de la Iglesia "(n. ° 8).

Y nuevamente: "Incluso dentro de la Iglesia ha habido una tendencia, constituida por grupos de presión con diferentes nombres y diversa amplitud, que trata de ser acreditado como el representante de todas las personas homosexuales que son católicas. De hecho, sus seguidores son en su mayoría personas que o bien ignoran las enseñanzas de la Iglesia o intentan subvertirlo de alguna manera. Intentamos reunir a personas homosexuales que no tienen la intención de abandonar su comportamiento homosexual bajo la égida del catolicismo. Una de las tácticas utilizadas es afirmar, con tonos de protesta, que cualquier crítica o reserva contra personas homosexuales, sus actividades y su estilo de vida, es simplemente una forma de discriminación injusta.
Por lo tanto, en algunos países se está haciendo un verdadero intento de manipular a la Iglesia, obteniendo el apoyo, a menudo de buena fe, de sus pastores, en un esfuerzo por cambiar las normas de la legislación civil "(n. ° 9).

Pasando a la tarea de los obispos, esto es lo que se lee en el documento firmado por el entonces cardenal Ratzinger: "Teniendo en cuenta lo anterior, esta Congregación quiere pedir a los obispos a ser especialmente vigilantes contra aquellos programas que realmente tratan de presionar a la Iglesia para que cambie su doctrina, incluso si a veces se niega que sea así »(no.14). "Por tanto, esta congregación anima a los obispos a promover en sus diócesis, la pastoral de las personas homosexuales en completo acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. Sin auténtico programa pastoral incluirá organizaciones en las que las personas homosexuales se asocian entre sí, sin haber establecido claramente que la actividad homosexual es inmoral "(nº 15).

Y finalmente: "Todo el apoyo debe ser retirado"a cualquier organización que busca negar la enseñanza de la Iglesia, que es ambigua a él, o lo que deja de lado por completo. Tal soporte, o incluso la aparición de la misma, pueden dar lugar a interpretaciones erróneas graves. Se debe prestar especial atención a la práctica de la programación de las celebraciones religiosas y el uso de los edificios pertenecientes a la Iglesia por estos grupos, incluyendo la posibilidad de que las escuelas e instituciones católicas de educación superior. Algunos tal permiso para hacer uso de la propiedad Iglesia puede parecer solamente un acto de justicia y de la caridad, pero en realidad es contradictoria a los mismos para los que se crearon estas instituciones tiene como objetivo, y puede ser una fuente de malentendidos y de escándalo ».

Por lo tanto, ya es serio y una fuente de escándalo otorgar una iglesia para las celebraciones religiosas organizadas por grupos cuyo objetivo es subvertir las enseñanzas de la Iglesia. Imaginarse a sí mismo para presidir tales vigilias de oración como obispos.




Francisco dice que está preparado para renunciar. Pero a condición de que...






por SANDRO MAGISTER.

*

Con una curiosa suma de coincidencias, las palabras "testamento" y "dimisión" han estado muchas veces, durante los días pasados, en la boca y en la pluma del papa Francisco, en alguna medida aplicadas también a sí mismo.
*
Para comenzar, en la homilía matutina en Santa Marta, el martes 15 de mayo, Francisco recomendó a todos, pero en especial a los obispos, que estén preparados para “redactar un testamento”, similar al hecho por el apóstol san Pablo cuando se despidió de la comunidad de Éfeso, tal como se relata en el capítulo 20 de los Hechos de los Apóstoles, leído en las Misas de ese día y del día siguiente.
No un testamento "mundano" – ha explicado el Papa – como cuando se dice: "Esto lo dejo a aquél, eso a aquél otro, aquello a otro…", con "muchos bienes" para distribuir. Sino un testamento "que nos haga ver el camino de cada obispo en el momento de despedirse" y que suene como "una especie de examen de conciencia del obispo frente a su presbiterio".
En esta homilía Francisco repitió una afirmación que está en su corazón y sobre la que vuelve con frecuencia: que san Pablo, al hacer un balance de su propia vida, "se jacta de sus propios pecados". Cosa que en los escritos de san Pablo precisamente no es así, y ni siquiera en sus discursos informados en los Hechos de los Apóstoles, como Settimo Cielo ya puso en evidencia.
Pero no es éste el punto. Más bien, es la insistencia del papa Francisco sobre la obediencia a lo que dicta el Espíritu Santo, más aún, lo que "obliga" a hacer, aunque esto signifique para el pastor dejar la grey, con la cual "no nos veremos más".
*
Al día siguiente, el miércoles 16 de mayo, la cuestión del testamento y de la renuncia se ha planteado todavía con más vigor, esta vez involucrando en primera persona no a uno sino a dos Papas.
"L'Osservatore Romano" anticipó el texto de un manuscrito inédito de Pablo VI, reproducido en un libro de monseñor Leonardo Sapienza sobre ese Papa, salido a la venta en estos días: "La barca di Paolo", Edizioni San Paolo, Cinisello Balsamo, 2018.
El manuscrito tiene la fecha del 2 de mayo de 1965 y es una carta para el Decano de los cardenales, carta en la que Giovanni Battista Montini – que en esa fecha era Papa por menos de dos años – se dice dispuesto a renunciar al papado "en caso de enfermedad que se presuma incurable o de larga duración, y que impida ejercer suficientemente las funciones de nuestro ministerio apostólico; o bien en el caso que otro impedimento grave y prolongado constituya también un obstáculo para ese ejercicio ".
Pocas semanas más tarde, el 30 de junio de 1965, Pablo VI escribió también las célebres "Notas para nuestro testamento", completadas por breves agregados en 1972 y 1973. Pero estos agregados ya son conocidos, mientras que la carta de su renuncia es publicada ahora por primera vez.
Pero hay más. Porque "L'Osservatore Romano" ha publicado también las breves palabras que el papa Francisco escribió, el 8 de diciembre de 2017, como comentario a ese texto de Pablo VI.
A partir de esto sabemos que Jorge Mario Bergoglio comparte plenamente el paso dado por su predecesor.
En efecto, escribe Francisco:
"Lo que a él [a Pablo VI - ndr] le importan son las necesidades de la Iglesia y del mundo. Y un Papa impedido por una grave enfermedad no podría ejercer con suficiente eficacia el ministerio apostólico. Por eso, en conciencia, y luego de una madura reflexión, él señala su voluntad precisa, para el bien superior de la Santa Iglesia".
Esto permite entender que también Francisco, en caso de que se hicieran presentes los impedimentos evocados por Pablo VI, estaría dispuesto a renunciar al papado, como además ya había planteado la hipótesis en otras oportunidades.
*
Una vez suministrados estos pronunciamientos del papa Francisco respecto a su voluntad última y a la de otros pastores de la Iglesia, se señala además que recientemente la Secretaría de Estado ha distribuido a todos los cardenales, a los nuncios apostólicos y a los superiores de curia cinco páginas de "Indicaciones para la redacción del testamento", fechadas el 18 de febrero de 2018.
El motivo principal de estas instrucciones se declara en ellas inmediatamente: "No generar discusiones y divisiones, especialmente entre los parientes".
La primera indicación es redactar el testamento "con el Notario vaticano", o bien escribirlo con un bolígrafo desde el principio al fin, firmarlo y fecharlo en cada una de sus páginas y conservarlo en un sobre cerrado, no en casa sino "en un lugar seguro, por ejemplo, en el Instituto para las Obras de Religión, que dispone de una oficina especial".
En segundo lugar, "puestos a salvo los derechos que la ley reserva a los herederos legitimados", se sugiere indicar como "heredero universal" a un ente eclesiástico civilmente reconocido y "exento de impuestos a la sucesión", con la advertencia de "indicar las finalidades no lucrativas por las cuales se han traspasado los bienes a ese ente determinado".
Por ejemplo, "si el heredero es el Santo Padre, la finalidad será: 'para sus obras de caridad, o bien para el Óbolo de San Pedro'", mientras que "si el heredero es una Congregación religiosa, la finalidad será 'para las obras de caridad del Instituto'".
Las últimas dos páginas de las "Indicaciones" están justamente ocupadas por el facsímil de un testamento, con la indicación en el encabezamiento del "heredero universal" (el Papa, la diócesis, la Orden religiosa, el seminario, etc.) al cual dejar los bienes y la obligación de asignar algunos a quien se indique (la casa, el automóvil, los libros, los muebles, etc.), además del encargo de cubrir los gastoso para la sepultura y los honorarios para el albacea testamentario.
Todo esto con la finalidad de "no usar el cargo eclesiástico para aumentar el patrimonio de la propia familia". Porque, por el contrario, "todo lo que se ha recibido de la comunidad cristiana, o del ministerio sagrado, debe volver a estar al servicio de la misma y, en especial, de los pobres".



Siria ataca unidad de espionaje 

más confidencial de Israel en 

Golán.



Soldados y oficiales israelíes en la Unidad 9900, un centro de ataques electrónicos de la inteligencia del ejército israelí.
jueves, 10 de mayo de 2018 13:42

El Ejército de Siria ha apuntado este jueves, en su ataque de represalia, a la base militar israelí Unidad 9900, la cual se considera uno de los centros de espionaje más confidencial del régimen de Tel Aviv, según revela este jueves el portal web libanés de noticias Alahednews.

“El ataque con misiles contra objetivos sensibles en (los altos del) Golán ocupado ha dañado enormemente la disposición del ejército de inteligencia sionista”, ha indicado Alahednews.

Ha explicado que la mayoría de los objetivos agredidos por Siria son “centros muy sensibles” para el sistema militar, de seguridad y de espionaje del ejército israelí.

Entre las metas se encuentran la sede central de la Unidad 9900, la Unidad 810 del ejército israelí y un puesto avanzado en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, informa a su vez, la agencia siria oficial de noticias SANA, mientras los medios israelíes también confirman daños a sus bases.

Dichos bombardeos se han llevado a cabo en respuesta a los misiles que dispararon los aviones F-15 y F-16 del régimen israelí en las primeras horas de este jueves contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), aunque más de la mitad de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia.

La Unidad 9900 es una unidad “secreta” y “estratégica” sobre la cual los expertos sionistas hablan con “orgullo y exageración” y por su importancia se ha separado y independizado del más importante centro de inteligencia israelí, la Unidad 8200, dice Alahednews.

Además, ha ofrecido detalles sobre los objetivos de crear el referido centro: “Tomar imágenes de las instalaciones militares de cualquier país de la región, o algún movimiento inusual de los ejércitos y para vigilar los movimientos de resistencia”.

De esa manera, la Unidad 9900 se encarga de observar los países de la región, prosigue el portal libanés, para luego nombrar a Siria, Irán, la Franja de Gaza, Jordania y la península del Sinaí (norte de Egipto) como las prioridades geográficas de la Unidad 9900.




¿Cuál es la máxima paradoja psicológica?.


¿Eres de los "cautelosos" o eres de las personas que se arriesga a ser ella misma?.

"Nada se aventuró, nada ganó". (Proverbio inglés)

16 de mayo de 2018





Leon F Seltzer Ph.D.

Obviamente, la respuesta a la pregunta en mi título está sujeta a debate. Pero lo que me gustaría sugerir aquí es que la paradoja de mayor alcance sobre la naturaleza humana y su poderoso sistema de defensa es esta: la mayoría de nosotros tratamos de controlar la vida protegiéndonos de ella. En lugar de "ir por eso", vivir la vida como la aventura indomable que es, con demasiada frecuencia decidimos que es mejor ser cauteloso, contenernos. Empleando todo tipo de prohibiciones personales, minimizamos los riesgos al "disciplinar" muchos de nuestros impulsos naturales. Y demostramos una fuerte tendencia a resistir el cambio. Nuestras estratagemas de autoprotección, aunque sean inconscientes , están diseñadas para protegernos del fracaso y el rechazo, sin mencionar la ansiedad y el miedo., dolor y pena , humillación y vergüenza.



Esta predisposición inherente a la evasión es aún más probable si experimentamos un abuso significativo en la infancia . Habiendo soportado experiencias tan dolorosas, nos lleva a desarrollar una variedad de defensas para salvaguardar una vulnerabilidad que, en aquel entonces, nos abrumaba. Y eso es realmente desafortunado ya que a medida que envejecemos, nos dan todo tipo de oportunidades, si tenemos el coraje de llevarlas, para cultivar recursos que pueden reducir en gran medida esta vulnerabilidad anterior, tan profundamente sentida.

Una paradoja complementaria aquí es que no correr riesgos podría ser el mayor riesgo de todos. En nuestra cautela de autohibición, nos arriesgamos a privarnos de todas las implicaciones maravillosamente novedosas, creativas y gratificantes que surgen solo al darnos el permiso para bajar la guardia y ser espontáneos. Pero al no confiar en nosotros mismos -o en la vida misma- tal desconfianza puede endurecerse hasta el punto de la obstinación o intransigencia irreversible. Y, al menos en teoría, quién no estaría de acuerdo en que la mejor manera de abordar la vida es con una flexibilidad abierta, frente a una rigidez inflexible.

En última instancia, el precio que paga por la falta de voluntad para involucrarse de frente con lo que originalmente abrumaba sus recursos limitados de afrontamiento puede ser enorme. Y, también, considere que no puede aumentar su capacidad de recuperación y, al hacerlo, ampliar sus posibilidades de una vida plena y plena si pone la mayor parte de su esfuerzo en evadir los difíciles desafíos de la vida. Aunque ciertamente comprensible, tomar una posición tan reticente te lleva no tanto a vivir la vida, a permanecer valientemente abierto, no solo a su emoción y alegrías, sino también a sus diversos dolores y frustraciones, tanto como a protegerse a sí mismo. fuera de eso.

Es cierto que una postura tan cautelosa le permite escapar de algunas de las incertidumbres y dificultades de la vida. Pero, no obstante, se trata de un escape, que le impide luchar vitalmente con la existencia y aprender cómo triunfar (o al menos adaptarse) a las inevitables amenazas y obstáculos de la vida. Por cada obstáculo que estés dispuesto a enfrentar te ofrece la oportunidad preciosa de vencer tus miedos, ampliar tus capacidades y trascender los límites que ahora pueden existir mucho más en tu mente que en la realidad actual.


Tal confrontación también se vincula con el dicho "la práctica hace al maestro". Podemos retroceder en una tarea, proyecto o relación porque nos preocupa que pueda producirse en caso de fracaso o rechazo. Pero si decidimos darlo, sea ​​lo que sea , nuestro mayor esfuerzo para no contenernos de manera "segura" aumentaremos en gran medida nuestras posibilidades de éxito final. Al extender nuestro alcance, podemos comprender lo que, mucho antes, nos hubiera resultado imposible. Es muy probable que podamos lograr lo que esa parte infantil insegura de nosotros concluyó prematuramente para siempre más allá de nuestro nivel de grado. E incluso si no lo logramos, aún podemos estar orgullosos de nosotros mismos por mostrarnos el coraje de "salir" por lo que queríamos. (Y aquí, podría ser útil revisar una publicación anterior de tres partes titulada: "El poder de ser vulnerable").

Inconscientemente, podemos preguntarnos si, si la vida nos golpea, no sería ventajoso permanecer abajo. Pero en la gran mayoría de los casos, las personas se recuperan de decepciones y derrotas, a veces incluso a pesar de ellos mismos. Entonces, lo peor que podemos hacer es permanecer abajo, para que ninguna persona o cosa pueda volver a golpearnos. Y este pensamiento negativo deriva mucho más de ese "niño interno" asustado-a-la-inacción que a nuestro yo adulto, capaz de darse cuenta de que, como adulto, ya no necesitamos ser gobernados por la sensación de impotencia que pudimos haber experimentado tan agudamente en crecer en circunstancias difíciles.
Más que cualquier otra cosa, la resiliencia es exactamente lo que necesitamos para prosperar en la vida. Y esto no se trata de abandonar toda discreción o prudencia. Simplemente se trata de no alejarse automáticamente de nada que, en el momento, eleve nuestro nivel de ansiedad porque nos recuerda situaciones anteriores que nos dejaron sintiéndonos indefensos, temerosos o avergonzados.


Fuente: Pixabay / CCO Creative Commons

Una cosa es ser circunspecto (que, después de todo, es solo sabio ), y otra muy distinta haberse vuelto ansiosamente hiper-vigilante o demasiado sensible a posibles consecuencias adversas. Cuando la cautela comienza a consumir nuestra energía creativa, compromete nuestra capacidad para resolver problemas y avanzar en la vida. Nos hace víctimas de emociones desactualizadas que nos impiden afirmarnos efectivamente y hacer avanzar nuestros sueños y aspiraciones en el presente.
Entonces, para agregar otra paradoja complementaria, si puedes rendirte ante el hecho de tu vulnerabilidad y la de todos los demás, reconociendo que independientemente del resultado casi seguro sobrevivirás, entonces te sentirás menos vulnerable. Por el contrario, mientras más energía pongas para protegerte de incómodos sentimientos de peligro, más vulnerable terminarás sintiéndote.
Psicológicamente hablando, esto tiene perfecto sentido. Por cada vez que actúas, o no actúas, para disminuir tu (supuesta) vulnerabilidad, refuerzas nociones obsoletas sobre tu capacidad de contener o controlar emociones angustiantes. Es decir, si para escapar del inicio de la ansiedad, la desesperanza o la humillación, su mente es evitar cualquier riesgo, esa evasión "programada" solo aumentará su reacción indefensa la próxima vez que necesite abordar algo cuyo resultado es incierto.

Aún así, si de antemano determina que puede aceptar o adaptarse a cualquier resultado que su acción pueda ocasionar, tendrá más control que si simplemente evadiera la situación..

Como un barker a medio camino podría proclamar: "Pagas tu dinero y tú eliges". Pero aquí no se trata de arriesgarte a ganar un premio en particular (donde las probabilidades se acumulan de forma rutinaria contra ti, como antes, tarde o temprano). , "La casa siempre gana"). Es la opción entre vivir una vida rica y significativa, creativa, enriquecedora, vibrante y emocionante, frente a una solución segura y segura, pero que en su mayoría es estática, aburrida, vacía o ingrata.

Como solía decir tanto Helen Keller, sorda y ciega: "La vida es una aventura atrevida o nada".

Entonces, en eso, finalmente, es tu vida vivir, ¿cuál es tu elección?.




“La depresión es el mal común de nuestra sociedad”.

Psicólogo que se trasladó de Madrid a Barcelona para poder estudiar psicoanálisis, fue pionero en el trato especial a niños y adolescentes que delinquen.




El piscólogo Luis Feduchi (Redacción)


XAVIER MAS DE XAXÀS
18/05/2018 09:10


De todos los médicos psiquiatras y psicoanalistas de España, Luis Feduchi (Madrid, 1932) es de los que más experiencia tiene en los problemas que afectan a los jóvenes. Fue pionero en colaborar con la justicia, hacer ver a los magistrados que los niños y adolescentes que delinquen necesitan un trato especial y, en muchas ocasiones, una ayuda psicológica que les haga entender porqué se portan mal.

La conversación en la barra del Giardinetto fue larga, tranquila y llena de titulares, ideas sencillas pero rotundas a las que sólo pueden llegar las mentes privilegiadas y los espíritus modestos que han tenido la suerte de vivir muchas experiencias.

Feduchi empezó siendo un emigrante. Después de estudiar en Madrid se fue a Barcelona porque sólo allí podía seguir los estudios de psicoanálisis que tanto le interesaban. Su nueva ciudad lo acogió con los brazos abiertos y así aprendió la diferencia entre la inclusión y la integración. Los inmigrantes no quieren integrarse, aunque anhelan incluirse en la sociedad que han elegido para dar un impulso a sus vidas. La diferencia es sustancial: la integración exige dejar atrás, en un segundo plano, normalmente en la esfera privada, la cultura propia. La inclusión, sin embargo, significa aportar esa cultura a la sociedad de acogida, que se enriquece con ella.

Leduchi ha acogido con entusiasmo las últimas movilizaciones, de las mujeres y los jubilados porque han sacudido a la sociedad

Con Luis puedes hablar una noche entera. Creo que fue por eso por lo que se hizo íntimo amigo de Gabriel García Márquez. Hablaban de boleros y poesía sentados en el coche o paseando por la Rambla.

Luis Feduchi nos llevó luego al terreno de los jóvenes, a ponernos en su lugar, a superar con ellos los ritos de iniciación de nuestras sociedades, tan modernas y transversales que parece que no existan, pero que condicionan tanto el paso de la infancia a la vida adulta. La familia tiene aquí un papel a veces contradictorio: exige al niño que se porte como un hombre en casa pero lo protege como si todavía fuera un niño cuando sale de casa. “Qué alto está, ya es todo un hombre”, dicen los padres orgullosos. “No llegues tarde, no bebas, usa la cabeza”, le dicen cuando sale con los amigos.

Este y otros muchos desajustes, los miedos a lo desconocido y la sobreprotección, las dificultades para cumplir los sueños y realizarse en un entorno hostil, de salarios bajos y retroceso del estado de bienestar, de idolatrías egocéntricas, con un gran peso de la imagen en un entorno exhibicionista, hacen que el común denominador de nuestra sociedad sea la depresión. “La depresión –dice Luis- es el mal común. La gente está muy deprimida y esto provoca que nadie reaccione”.

Con Luis puedes hablar una noche entera; por eso se hizo íntimo amigo de Gabriel García Márquez, hablaban de boleros y poesía sentados en el coche o paseando por la Rambla

El deprimido no actúa, se deja llevar, agravando su situación. Este fenómeno individual también se puede trasladar al colectivo social, y Luis ha visto en los últimos años como, poco a poco, los nubarrones se han ido haciendo negros sobre nuestras cabezas. Por eso ha acogido con entusiasmo las últimas movilizaciones, de las mujeres y los jubilados, por ejemplo, porque han sacudido a la sociedad. “Lo más bonito –comenta- es que cuando la gente finalmente sale a calle a reivindicar lo suyo se encuentra con otras personas a las que les pasa lo mismo y han tenido la misma idea. De repente, se produce la solidaridad, volvemos a estar conectados, seguimos adelante”.

La tolerancia es otro asunto que preocupa a Luis Feduchi. Opina que somos demasiado intolerantes pero muy transigentes y cree que deberíamos ser al revés, muy tolerantes al tiempo que muy estrictos para no transigir en, por ejemplo, asuntos esenciales como el salario de las mujeres o la caída de las pensiones.

Lo más bonito es que cuando la gente finalmente sale a calle a reivindicar lo suyo se encuentra con otras personas a las que les pasa lo mismo y han tenido la misma idea. De repente, se produce la solidaridad, volvemos a estar conectados, seguimos adelante”

La mejor prueba de la sabiduría de Luis Feduchi, que piensa con el dedo acariciando los cubitos de hielo de su whisky en vaso bajo, es su constante elogio de la duda. “Sin la duda no hay progreso”, dice mientras lamenta esta era de ideas inmutables. No hay progreso porque no hay diálogo, ni error que se pueda corregir.
Con Luis puedes hablar una noche entera. Creo que fue por eso por lo que se hizo íntimo amigo de Gabriel García Márquez. Hablaban de boleros y poesía sentados en el coche o paseando por la Rambla. Luis es de los que se aprende las poesías de memoria. Dice que si no te las sabes disfrutas menos de ellas. Pasa lo mismo con las canciones. Y al final de la entrevista nos regala un poema, el más breve de Juan Ramón Jiménez: “¡No le toques ya más, que así es la rosa!”.




El socialista Evo Morales gasta 

dinero del Estado para 'parecerse 

a un rey'.

Manda construir un palacete para..."cambiar de vibras".
Ayer la ministra de Comunicación dijo que el opositor "no tiene moral" para hablar de la Casa Grande del Pueblo. Polémica por el nuevo Palacio que será entregado en junio



Son más de 252 millones de bolivianos los invertidos en la colosal edificación I Foto: APG Noticias.

Jesús Reynaldo Alanoca Paco

El jefe de Unidad Nacional (UN) responde al Gobierno. Samuel Doria Medina salió al paso ante las críticas que le realizó ayer la ministra de Comunicación, Gislea López, por sus observaciones a la Casa Grande del Pueblo; ahora el opositor dice que el presidente Evo Morales gasta recursos del Estado para parecerse a un "rey".

"Evo ha gastado el dinero de todos para parecerse a un rey. Es lo que hace siempre: usar el Estado para beneficio personal" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el también empresario.

En la víspera la titular de Comunicación dijo que Doria Medina "no tiene moral para referirse a nuestro proceso, a nuestro líder, para referirse a la construcción de la Casa Grande del Pueblo", a tiempo de recordarle la fotografía que se tomó en su momento con Isaac 'oso' Chavarría, considerado uno de los peces gordos del narcotráfico en el país.

El opositor, que había calificado de "gasto insulso de dinero" la edificación que sustituirá al Palacio Quemado, agregó que "el Gobierno me insulta porque me opongo al despilfarro del palacio de Evo. El presidente se ha hecho una oficina llena de lujos, con sauna, gimnasio, dormitorio y helipuerto".

Lea también:

35% del material para la Casa Grande del Pueblo viene desde el extranjero
La obra será entregada el Año Nuevo Aimara para "cambiar de vibras". La inversión supera los 252 millones de bolivianos y tiene un diseño que es...

EL DEBER

La monumental construcción será entregada el 21 de junio, Año Nuevo Aimara. Actualmente está en etapa de pruebas, tiene un avance del 99 por ciento y se ultiman los detalles para su estreno. Opositores piden ingresar para realizar una fiscalización a la obra.


Meten a la cárcel a diputado boliviano que denunció corrupción en el gobierno del socialista Evo Morales.

AHORA, LE FABRICAN UN DELITO DE "ACOSO".
El diputado Quispe (Unidad Demócrata) es quien denunció corrupción en el Fondo Indígena. Ante la falta de asistencia a seis audiencias, fue declarado rebelde.


Procesada por Quispe, una excandidata del MAS lo sindicó de "acoso".

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue aprehendido ayer por tres policías en inmediaciones de los juzgados de La Paz. Según los uniformados, en contra del parlamentario que denunció el caso de corrupción del Fondo Indígena existía una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer.

Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política de parte de la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.

Ante la falta a seis citaciones a audiencia, Quispe fue declarado rebelde y el tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente.

“Ahora está en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena”, informó el diputado Amilcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido.

Según Barral, ambos realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz, en ese lapso, efectivos policiales de manera “irregular” ejecutaron una orden de aprehensión contra Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.

Los antecedentes

El destape de corrupción
El caso del Fondo Indígena estalló a fines de 2014, en la previa de la campaña electoral de las subnacionales 2015.

El mecanismo
Basado en un informe de la Contraloría, se acusó la transferencía de recursos públicos a particulares y sin descargos.



Nicaragua:

Las elecciones, “un fraude” dice 

la exfiscal Ortega.

POR MARJULI MATHEUS , 17 MAYO, 2018



Luisa Ortega Díaz es producto de la Revolución Bolivariana, pero ahora reniega del gobierno de Nicolás Maduro. 
Fiscal general desde 2007, cuando Hugo Chávez gobernaba Venezuela, desempeñó ese cargo hasta el 5 de agosto de 2017. Fue destituida por denunciar la ruptura del orden constitucional en su país. 

Ahora, desde la oposición, denuncia al mandatario venezolano por corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos, y considera que las elecciones del próximo domingo 20 en su país son un “fraude”.

CARACAS (Proceso).- Las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo domingo 20 son “un fraude”, considera Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de esa nación. Los beneficios serán para el equipo del presidente Nicolás Maduro, argumenta y agrega: no hay condiciones de igualdad ni información del padrón electoral, el Consejo Nacional Electoral cambia a los votantes de los centros de votación sin avisarles y el Estado no garantiza el derecho a elegir y ser elegido, pues los candidatos potencialmente ganadores son inhabilitados.
Ortega conoce muy bien las entrañas de la denominada Revolución Bolivariana. Fue nombrada fiscal general en 2007, durante el mandato de Hugo Chávez, y ­desempeñó ese cargo en el actual gobierno, el de Maduro, hasta 2017, cuando hizo pública su posición contra lo que ha denunciado como ruptura del orden constitucional, violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción que involucran al presidente y a sus allegados.

Proceso entrevistó a Ortega en la ciudad colombiana de Medellín, donde participó en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa. En esa ocasión admitió que su error como fiscal fue “no decir muchas cosas a tiempo”. En una segunda entrevista, ahora vía telefónica, asegura que estaría dispuesta a asumir la responsabilidad por esas omisiones.


“Persecución sistemática”

En vísperas de las elecciones, la debilitada coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llama a la abstención. Parte de la comunidad internacional la respalda, mientras Rusia pide que se respeten los comicios.

En tanto, en el exilio funcionan dos poderes paralelos: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con 33 magistrados designados por el Parlamento, de mayoría opositora; y la Fiscalía General de Justicia, que encabeza la propia Ortega. Ambas instancias son reconocidas por la Organización de Estados Americanos y el Parlamento Europeo, pero rechazados por el gobierno de Maduro.

Venezuela ha estado en medio de una crisis económica, social y política, acentuada desde las protestas antigubernamentales de 2017 que duraron cuatro meses, durante los cuales más de 100 manifestantes fueron asesinados en medio de una fuerte represión. Ante estos hechos, el Ministerio Público (MP), a cargo de Ortega, denunció violaciones a los derechos humanos.

Maduro niega que haya una crisis y responsabiliza a Estados Unidos de operar una guerra económica en su contra.
El mandatario convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar una nueva Constitución, la cual se erigió como un superpoder al que los demás poderes del Estado se han tenido que subordinar; luego adelantó los comicios presidenciales que, según la Carta Magna vigente debían realizarse el próximo diciembre.

Dentro y fuera de Venezuela Maduro ha sido acusado de violar los derechos humanos. Tanto él como funcionarios de su gobierno han recibido sanciones económicas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Panamá y Suiza.

El Grupo de Lima, formado en agosto de 2017 para tratar la crisis en Venezuela –con representantes de 18 países de la región, entre ellos México–, también ha cuestionado al gobierno de Maduro y advirtió que las elecciones del domingo 20 son ilegítimas y sus resultados no serán reconocidos ­internacionalmente.

La Fiscalía General encabezada por Ortega se desmarcó del gobierno de Maduro cuando denunció la ruptura del hilo constitucional a raíz de las sentencias 155 y 156, emitidas el 29 de marzo de 2017 por el TSJ que funciona en Caracas –integrado por magistrados abiertamente maduristas–, que le quitaban competencias al Parlamento, de mayoría opositora.

El 5 de agosto de 2017 la fiscal fue destituida por la ANC y huyó del país. Desde entonces ha viajado por el mundo denunciando a Maduro y sus funcionarios por corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos.

Ortega habla con Proceso de los avances de estas denuncias, las próximas elecciones presidenciales y revela lo que, a su juicio, es la diferencia entre Chávez y Maduro.

–¿Qué ha investigado sobre los asesinatos en las protestas de 2017?

–Durante esos eventos yo desplegué a un grupo de funcionarios del MP. Ahí encontramos resistencia de parte del Ejecutivo y del Poder Judicial. Recuerdo el caso del joven Juan Pernalete, que lo mató la Guardia Nacional (GN) con una bomba lacrimógena disparada directo al pecho. Eso me trajo problemas con el Ejecutivo, que me pidió informar que lo había matado uno de sus compañeros.

“Me negué y le dije que tenía evidencias de que había sido la GN.”

Se le pregunta a quién se refiere cuando dice “el Ejecutivo”, y señala directamente a Maduro; al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además fue alcalde de Caracas y vicepresidente; y a Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo y quien fue presidente del Parlamento y presidente interino en 2002.

Ortega recuerda que, “sin tener acceso a la investigación, Jorge Rodríguez y su hermana Delcy, que hoy es presidenta de la ilegítima ANC, dijeron que al joven Pernalete lo había matado un compañero con una pistola de perno, la que se usa para adormecer al ganado. Yo tuve que desmentir esa versión”.

–¿Ha tenido avances en sus investigaciones?

–Sí. Acudimos ante la Corte Penal Internacional (CPI) en 2017 y este año ampliamos las denuncias. Todas referidas a violaciones a los derechos humanos, entre 2015 y 2017, cuando más de 8 mil venezolanos murieron ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado. Denunciamos torturas, juicios militares a civiles, persecuciones, allanamientos masivos sin orden judicial, violación sistemática de derechos humanos.

“Por esa razón, la CPI inició el examen preliminar del caso Venezuela. Eso es un importante avance.”

–¿Se considera víctima de persecución política por parte de Maduro?

–Por supuesto que soy víctima, así como lo es toda la sociedad venezolana. Han diseñado una política de sometimiento y esclavitud. Hay una persecución sistemática al pensamiento disidente, millones de venezolanos han tenido que abandonar el país y están viviendo una tragedia.

–¿Qué sabe de los allanamientos a su casa materna y a los hogares de los magistrados en el exilio?

–Tenemos recopiladas algunas actas de esas acciones que forman parte del miedo que tienen Nicolás Maduro y Gustavo González López, director de la Policía Política, encargada de ejecutar esos ­atropellos.

“Quiero hacer referencia a algo: funcionarios que se hayan prestado para ejecutar esas acciones, ilegales e inconstitucionales, son violadores de los derechos humanos, y si hoy no están siendo sancionados, oportunamente lo serán. Estamos levantando una base de datos, con nombre y apellidos de jueces, fiscales, policías y militares que han participado (en los allanamientos).

“Vamos a actuar. Acudiremos a los organismos internacionales, apelaremos a la jurisdicción universal para hacer justicia, pero ellos serán sancionados y tendrán como sitio de reclusión Venezuela; no podrán salir, pero cuando la dictadura caiga, que será pronto, responderán ante la justicia.”

Mea culpa

Durante la entrevista a la exfiscal se le recuerda que dijo que cometió un error al no denunciar muchas cosas a tiempo.

–¿Se siente culpable o responsable de lo que está ocurriendo en Venezuela por no denunciarlo?

–Si tengo que asumir en algún momento la responsabilidad, o si la tengo, yo la asumiría por la calle del medio. Pero todos los eventos que ocurrían en Venezuela los investigué y los denuncié ante las autoridades competentes.
Lamentablemente siempre tuve un freno en el Poder Judicial.

“Por ejemplo, quisimos imputar al general Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional, por violación de derechos humanos, pero el TSJ (de Maduro) dictó una sentencia para ampararlo.”

–De las pruebas que tiene del caso Odebrecht, ¿hay personajes de oposición involucrados?

–Próximamente voy a plantear otra acción contra una de las personas del gobierno que recibió (dinero) de Odebrecht y diré quiénes son los demás responsables que aparecen en el caso. Oportunamente lo informaré.

–¿Cuál fue su experiencia en México?

–Me reuní con el procurador general, en ese momento era el doctor Raúl Cervantes. Le entregué elementos que comprometían a Maduro y sus testaferros en el negocio de los alimentos entre México y Venezuela. Unas perversas cajas que maneja el gobierno para controlar a la ciudadanía. La procuraduría mexicana está investigando eso.
“También me reuní con Amnistía Internacional en México. Fíjate que no hay comida (en Venezuela) y el Ejecutivo es el que controla el acceso a los pocos alimentos que hay. Crearon este mal llamado ‘Carnet de la Patria’ para el acceso a la comida, pero sólo lo pueden tener los simpatizantes del gobierno.

–Desde su punto de vista, ¿cuál es la diferencia entre Maduro y Chávez?

–Chávez se cuidaba un poco del tema de los derechos humanos. Una vez me preguntó por un caso de violación de derechos humanos y me dijo: “Que respondan quienes hayan ejecutado esas acciones”. Esa es la posición que debe tener un jefe de Estado: preguntar, pero no inmiscuirse en los asuntos de otras instituciones. Ese fue el gran problema (en Venezuela), que lamentablemente comenzó con Chávez. Pero Nicolás Maduro es un tirano sin límites en la violación de derechos humanos, en enriquecerse y exterminar a la población. Estamos haciendo un estudio sobre esta nueva forma de genocidio, oportunamente lo publicaremos.

Hacer justicia

Se le recuerda el caso de la refinería de Amuay, una de las cinco más grandes del mundo, en el occidente de Venezuela, en el estado Falcón. En 2012 una explosión en este centro ocasionó la muerte de más de medio centenar de personas. El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y viceministro de Petróleo ese año, Eulogio del Pino, atribuyó la tragedia a un “sabotaje”.

En noviembre de 2017 fue detenido por corrupción en la estatal petrolera. Las denuncias por negligencia y falta de mantenimiento en Amuay no prosperaron ni bajo el gobierno de Chávez ni el de Maduro.

Ortega dice que cuando se produjo la explosión de la refinería de Amuay ella citó a los miembros de la dirección de PDVSA para imputarlos, pero Cilia Flores, esposa de Maduro, y el entonces ministro del Petróleo, Del Pino, les dijeron a los citados que hicieran caso omiso. “Esa información me llegó”, comenta.

Afirma que “ha habido un deterioro de las instituciones, de la infraestructura y de todo en Venezuela. No ha habido gobierno que se encargue y la población no ha tenido protección. Yo siempre denuncié, pero frente a hechos que no eran ciertos, también le salía al paso”.

–Cuando lo de Amuay, Chávez estaba todavía en el poder. ¿Él supo de las imputaciones que usted intentó?

–Recuerdo que Chávez fue (a Amuay), pero estaba muy enfermo. Yo nunca pude hablar con él sobre eso. Sin embargo, a Maduro se lo planteé en 2013. Le dije que los iba a imputar, pero no me dijo absolutamente nada.

–¿Cuál es su posición sobre las elecciones presidenciales del domingo?

–Yo soy demócrata y creo en las elecciones. Pero éstas no se pueden llamar elecciones, es un fraude.

–¿Por qué?

–No puedo avalar ni llamar a participar a un evento donde todo está acomodado para que Nicolás Maduro gane. No hay condiciones de igualdad, no tenemos información de la data (electoral), no se le permite votar a los venezolanos en el exilio. Hay una serie de irregularidades que me llevan a concluir que no estamos frente a unas elecciones.

Se le pide su opinión sobre Henri Falcón, el exmilitar venezolano que con el apoyo de Chávez fue gobernador del estado de Lara para después, en 2010, pasarse a la oposición y quien ahora se separa de la MUD y se presenta como candidato presidencial este domingo 20, en lo que algunos especulan es una jugada del propio gobierno de Maduro para legitimar las elecciones.

“Yo respeto el derecho de cada quien a hacer lo que quiera”, dice Ortega.

–En un futuro, ¿se lanzaría a la presidencia de Venezuela? –se le pregunta.

–Mi lucha es a favor de todos los venezolanos, para que haya democracia, libertades e institucionalidad, y para que la diáspora pueda retornar a Venezuela. No tengo aspiraciones presidenciales, yo soy la fiscal general y quiero hacer justicia, esa es la única aspiración que tengo.

Este reportaje se publicó el 13 de mayo de 2018 en la edición 2167 de la revista Proceso.

Caso Caval.

Dávalos, hijo de la Bachelet, 

desatado: da cátedra de moral y 

anuncia querellas hasta contra 

ministros.

Hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet adelanta que también habrá acciones legales contra medios de comunicación.

Redacción • Mie, 16 de mayo de 2018



En el marco del caso Caval, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos como autor del delito de cohecho, pero rechazó aplicar la misma medida –junto a su esposa Natalia Compagnon– por estafa al empresario Gonzalo Vial.
No, no hay pudor

Y con la resolución confirmada, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet leyó un comunicado: “Tuvieron que pasar más de tres años para que por fin saliera toda la verdad a flote. ¿Se acuerdan qué les dije el día que renuncié? Yo no he cometido ningún delito y ninguna falta”, dijo.

“Fui investigado más que ningún otro chileno y no encontraron nada. Les recuerdo, una vez más, que mi casa fue allanada, que la Fiscalía se llevó de ella todo lo que quiso, que revisaron todas mis cuentas de correo y bancarias, entre otras varias cosas… ¿Y qué encontraron? Nada. Me pregunto entonces cuántos de ustedes, medios de comunicación aquí presentes, van a publicar con el mismo ímpetu con que me han acusado estos tres años que al final soy inocente; cuántos de ustedes publicaran en primera plana y a todo color que soy inocente, cuántos de ustedes publicarán extensos reportajes y horas de transmisión a mi inocencia. Y finalmente, cuántos de ustedes tendrán la gentileza de ofrecer disculpas públicas por todo el daño que sus líneas editoriales me han causado”, agregó.

“Es más, ¿cuántos de ustedes publicarán íntegramente este comunicado?”, preguntó el imputado Dávalos, quien llamó a “reflexionar sobre lo que se ha convertido este país, un país donde basta con apuntar con el dedo a alguien para convertirlo en culpable, en donde no se necesitan pruebas para exigir las penas del infierno contra una persona solo porque esa otra persona no le agrada”.

En el mismo sentido, “¿cuántos de ustedes me acusaron y me culparon en su fuero más íntimo y sin tener ni una sola prueba? ¿Dónde quedó el principio de inocencia que todos claman cuando es a ellos que se les apunta con el dedo? Y ahora, ¿algunos siente si quiera vergüenza de haber pensado lo anterior?”.

Dávalos reveló que incluso “algunos” periodistas “vía correo electrónico se han disculpado por el actuar general de la prensa nacional”.

“Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país. Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que –sin ni una prueba– clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile. Qué decir de Chile Vamos, donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años pese a que sus cúpulas desfilaban por los tribunales”, continuó.

Respecto a la derecha, apuntó: “¿Cuántos de estos señores han pedido disculpas públicas? ¿Cuántos actuales ministros, subsecretarios y parlamentarios hicieron escarnio público de mí y de mi familia gratuitamente? Quiero decirles que a la fecha, ninguno de estos señores se ha acercado a ofrecerme las disculpas públicas correspondiente, lo que a esta altura es el mínimo moral exigible. Es por esto que he decidido tomar acciones legales penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval”.

Y sí, “haré extensivas las mismas acciones legales a otros subsecretarios y parlamentarios y ex parlamentarios, para que tengan que responder ante tribunales por todo el daño que le han hecho no solo a mí y mi familia sino que al Estado chileno, debilitando las instituciones por pura mezquindad política”.

“Estas mismas acciones las haré extensivas a los demás querellantes de la causa Caval y algunos medios de comunicación”, afirmó.

“Es de esperar que el Gobierno de Chile, una vez interpuestas estas querellas, actúe a la altura y separe de sus funciones a tales autoridades al menos durante el periodo pertinente de la investigación, para que –al igual que yo– tengan que enfrentar a tribunales no al alero del Gobierno, sino como cualquier otro ciudadano”, indicó Dávalos, que no desaprovechó la oportunidad y pidió la renuncia de Emiliano Arias, fiscal regional de O’Higgins que ha llevado el caso Caval.

Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta 

socialista, ahora anuncia querella contra 

miembros de Chile Vamos.

Autor: Carlos Reyes

MIE 16 MAY 2018 | 05:36 PM


SEBASTIAN DAVALOS JUNTO A SU ESPOSA NATALIA COMPAGNON REALIZA UNA DECLARACIÓN PUBLICA EN SU CASA, LUEGO DE SER SOBRESEIDO DEL CASO CAVAL. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.



La acción judicial irá en contra de la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas.

Luego de que esta jornada el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptara la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, respecto del sobreseimiento por cohecho en el marco del Caso Caval, el hijo de ex presidenta Michelle Bachelet anunció acciones legales contra miembros de Chile Vamos.

“Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y la pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país“, sostuvo Dávalos.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

MÁS SOBRE CASO CAVAL

Caso Caval: Descartan sobreseer a Dávalos y Compagnon por delito de estafa en arista Vial Concha16 MAY 2018

Caso Caval: Sobreseimiento de Dávalos, Compagnon y Valero en arista Vial Concha se definirá el 16 de mayo11 MAY 2018

Pero también criticó a miembros de Chile Vamos “donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales“.

Dávalos agregó: “Cuántos actuales ministros, subsecretarios y parlamentarios hicieron escarnio publico de mí y mi familia gratuitamente. A la fecha ninguno de estos señores se han acercado a ofrecer las disculpas correspondientes. Por eso que he decidido tomar acciones penales y civiles, contra la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas; todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional“.

Pero no fue lo único, ya que el hijo de la ex Presidenta Bachelet, solicitó que “es de esperar que el Gobierno de Chile, una vez interpuestas estas querellas, actúe a la altura y separe de sus funciones a tales autoridades, al menos durante el periodo pertinente de la investigación, para que, al igual que yo, tengan que enfrentar a los tribunales no al alero del gobierno, sino como cualquier otro ciudadano”.

Las acciones serán interpuestas de aquí a junio. Reiteró su inocencia, señalando que “tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote”.

Sebastián Dávalos también criticó el actuar del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, a quién instó a renunciar. “El fiscal sabía hace dos años que yo era inocente, pero siguió negándose a que fuera sobreseído. Yo creo que la fiscalía de Rancagua actúa solo para tener cobertura mediática”, indicó.

Yunque y PAN en Guanajuato: 

política y negocios.
SinEmbargo
mayo 10, 2018


“La maniobra favoreció las intenciones de Miguel Márquez de lanzar a Diego con la antelación suficiente que le permitiera generar una cargada y contrarrestar a otros contendientes”. 
Foto: Enrique García, Zona Franca

Le gusta asumirse como un hombre piadoso y alejado del mundanal ruido, pero el histórico jefe político del Yunque está más vigente que nunca, como se pone en evidencia con el negociazo que pudo hacer el ex Alcalde de Silao, Gerardo Valdovinos, y su familia completa, con un rancho de 50 hectáreas instalado a la vera de Guanajuato Puerto Interior, al que se le permitió conexión plena con la infraestructura del desarrollo industrial impulsado con recursos públicos.

Después de seis años de negativas a vender el predio al puerto en un cantidad razonable, durante el gobierno de Juan Manuel Oliva, Gerardo Valdovinos y sus hermanos hicieron una operación que les ha sido negada a muchos otros colindantes del GPI: la apertura para inc orporar su terreno al exitoso polígono en 2014, elevó los precios del metro cuadrado de menos de 11 dólares a 44 dólares por metro cuadrado.

Un simple plumazo otorgada en una sesión del consejo presidido en esos momentos por Héctor López Santillana, cuadruplicó el valor de un terreno de 50 hectáreas, lo que le permitió a los Valdovinos saldar deudas, liberar el predio, construir el establo más moderno de Guanajuato en el municipio de Romita y tomar el control de la empresa Leche León.


Para lograrlo, les bastó vender la mitad del terreno: 26.7 hectáreas que alcanzó un precio de 11.2 millones de dólares, comprado casualmente por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda y sus asociados, paisano y cercano al entonces destacado diputado federal panista y presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, como se ha podido saber en forma reciente.

Probablemente el nombre de Barreiro sea un potente distractor. Sin embargo no parece lo más delicado de esta historia. El dueño del corporativo Advance adquirió los terrenos de la familia Valdovinos a un precio elevado para desarrollo industrial. Según los expertos, que un desarrollador pague 44 dólares el metro cuadrado y aun deba hacer inversiones para llevar los servicios del pie de macrolote a cada lote, lo saca completamente de mercado. ¿Cuál es la estrategia de negocio del inversionista queretano? Sólo él la sabe.

Sin embargo, el hecho de que con el pretexto simplón de acabar con la fuente de contaminación y el mal aspecto de un establo, una entidad pública haya favorecido a un agroempresario panista de la forma en que lo hizo, resulta un absurdo que no resiste el menor análisis, a menos que se entre en la sospecha de corrupción o de tráfico de influencias.

Aquí es donde entra la conexión política. Elías Villegas ha sido históricamente el padrino de Gerardo Valdovinos, como él mismo se ha encargado de propalar donde lo quieren escuchar.

Esa jerarquía se volvió a poner en evidencia el 15 de noviembre de 2016, en un rancho de Silao propiedad de Valdovinos, donde ocurrió el destape de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el pretexto de celebrar el cumpleaños del entonces secretario de Desarrollo Social.

Presente en el convivio, Elías Villegas recibió un encendido elogio de parte de su ahijado, definiéndolo como un hacedor de gobernadores:

“Yo digo abiertamente hizo a Fox, hizo a Romero Hicks, hizo a Oliva, ahí se me equivocó poquito, Miguel Márquez, también a Miguel Márquez y ahora estamos con Diego”, expuso.

La maniobra favoreció las intenciones de Miguel Márquez de lanzar a Diego con la antelación suficiente que le permitiera generar una cargada y contrarrestar a otros contendientes. El aspirante aún duraría seis meses más en el gabinete pero ya portaba la doble cachucha de delfín y funcionario que le permitió consolidar su proyecto al interior del PAN.

Dos años antes, Valdovinos había cerrado el espléndido trato que le permitió superar una apurada situación económica de él y sus hermanos, de la mano de Miguel Márquez y muy probablemente de otro personaje que, de acuerdo a las crónicas periodísticas, también estuvo en el rancho de Silao: Rafael Barba Vargas, a quien Rodríguez Vallejo ha dicho repetidamente que no conoce, “más que de lejos en una boda”.

Hoy, la hija de Elías Villegas y su heredera política, Leticia, forma parte de la planilla de Héctor López Santillana, justamente el presidente del Consejo de Puerto Interior que autorizó la venta y que hoy se niega a hablar del tema, con una muy conveniente amnesia.

Valdovinos, compensado con creces por una decisión directa de Márquez que le permitió hacer el mejor negocio de su vida, hubiera destapado a cualquiera que le hubiese pedido el gobernador o su padrino.

Así que ¿don Elías retirado? ¿El Yunque superado? ¿Quién les cree?

Por Arnoldo Cuellar
Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981. Actualmente, editor responsable del portal Zona Franca (www.zonafranca.mx). Conduce la Revista Informativa de la Una, que se trasmite en streaming de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas. Colaborador del portal de periodismo digital Sin Embargo (www.sinembargo.mx).



(Gaudium Press/InfoCatólica) El purpurado hizo hincapié en la importancia de la vida sacramental para fortalecer la unión de los esposos.
«La Penitencia es el sacramento de la misericordia de Dios. Así recibimos el perdón de Dios y la seguridad de la restauración de la gracia a una persona que ha tenido la desgracia de caer en pecado mortal», recordó el cardenal, quien indicó que este Sacramento, junto con la Eucaristía son los más mencionados en la Encíclica Humanae Vitae del Beato Papa Pablo VI. Mientras la Confesión ofrece la gracia necesaria para hacer un progreso constante en la vida espiritual, la Eucaristía alimenta a los fieles y los ayuda a crecer espiritualmente.
El recurso asiduo a los sacramentos es una de las claves de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones en las familias. «El ejemplo es más poderoso que las palabras», indicó el purpurado. «Si los hijos ven que los padres se toman en serio la participación en la Misa, y además ven que los padres van a la Confesión, y observan que sus padres reciben la santa Comunión, los niños aprenden, aún más que en la clase de catecismo».
El Card. Arinze recordó que el Matrimonio es un sacramento que guía hacia la santidad, en el cual los esposos «se perfeccionan uno al otro, llegan a ser un medio de la gracia uno al otro», de una manera irreemplazable. «No se puede inventar nada mejor que el Matrimonio y la familia, ni tampoco se puede inventar de nuevo. Cualquier esfuerzo humano que se hace hacia un cambio de esto está condenado al fracaso».
El purpurado recordó que el respeto por la integridad de la persona humana y la dimensión espiritual de la unión es la razón por la cual la Iglesia recuerda la inmoralidad de la anticoncepción. «No es la ley de la Iglesia, es la ley de Dios», explicó el Prefecto emérito, «porque el uso del anticonceptivo significa que el hombre y la mujer desean hacer su acción, la cual se reserva al hombre y su esposa, pero toman otra acción para prevenir la conclusión de nueva vida, y esto significa que desean engañarle a Dios, ser más inventivos que Él, hacer algo en contra de Él»
El cardenal invitó a los esposos a promover el mutuo respeto y la disciplina en su vida conyugal admitiendo que existen alternativas naturales que preservan la dignidad de la mujer y la unión conyugal y que puede ser empleadas cuando haya razones graves. Si bien esta enseñanza puede resultar contracorriente en la actualidad, «no existe ninguna forma de Cristiandad en la cual no haya cruz- ninguna, no existe», insistió, «porque Él mismo, Cristo, dijo: ‘El que quiera venir en pos de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y me siga'».

Obispo Schneider: Así es como nos mantenemos fieles a Pedro, cuando Pedro parece traicionar a Cristo.



Claire Chretien.

ROMA, Italia, 17 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - "La Iglesia es más grande que el Papa", y el Papa tiene los mismos deberes que cualquier católico regular: renunciar a Satanás y profesar la fe católica, dijo el obispo Athanasius Schneider en la Roma de 2018 Life Forum hoy. Los laicos deben ayudar, no atacar, al Papa si no lo hace de manera clara.
"Como miembros de la Iglesia militante, deseamos defender las enseñanzas morales y teológicas de la Iglesia de todos los que los atacan", comenzó una pregunta enviada al obispo, que leyó y respondió. "Sin embargo, tales ataques [parecen] ahora parecen venir de la parte superior. Como me dijo una vez un obispo, '¿cómo podemos ser leales a Pedro cuando Pedro no es leal a Cristo?' Entonces, ¿cómo nos comportamos como miembros de la Iglesia militante, y con respecto a la situación actual en Roma?
"En primer lugar, me gustaría decir que siempre debemos mantener la visión sobrenatural", dijo Schneider, el obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los principales defensores de la ortodoxia católica en el mundo. "La Iglesia es sobrenatural. No es una institución humana. Y entonces, en segundo lugar, tenemos que [ser conscientes] de que somos un solo cuerpo. Somos el cuerpo místico, un cuerpo ".
"Incluso el Papa es un miembro de la Iglesia. Él no es el fundador de la Iglesia. Él es solo vicario, representante, y el verdadero jefe de la Iglesia es Cristo ", explicó. El Papa es un "signo visible" como cabeza de la Iglesia, pero también es uno de sus miembros.
"La Iglesia es más grande que el Papa. El Papa no está por encima de la Iglesia; el Papa está dentro de la Iglesia ", dijo Schneider. "Y el Papa tiene los mismos deberes que un simple católico ... hizo los mismos votos bautismales cuando fue bautizado para renunciar a Satanás, para profesar la fe católica. Entonces, él tiene que cumplir [estos deberes] ".

"Y cuando parece, en algunas ocasiones históricas, no solo en nuestros tiempos, que el sucesor de Pedro no estaba cumpliendo con su tarea de una manera clara" o incluso estaba "fallando", entonces, "la Iglesia entera debe [venir] para ayudarlo ", dijo Schneider.
En lugar de tener una "actitud de antagonismo" hacia el Papa, los fieles deben ayudarlo y mediante "peticiones reverentes" lo alientan a cumplir su deber de fortalecerlos en la verdad de la fe católica. Los fieles también deberían ofrecer oraciones y sacrificios, dijo.
"No debemos tener una actitud de antagonismo contra el Papa, incluso cuando no está cumpliendo correctamente el deber principal o de manera perfecta su deber principal, que es fortalecer a los fieles y los obispos en la fe", dijo Schneider. . "Este es su deber principal". Entonces tenemos que venir a ayudarlo a expresar [la fe], con peticiones reverentes, porque somos familia ".
Las familias no son dictaduras, dijo, donde las personas se ven obligadas a guardar silencio para no ser castigadas por "el jefe".
"No estamos en una dictadura en la Iglesia", dijo. "Somos una familia. Somos el cuerpo místico de Cristo. "Entonces, con" respeto reverente ", los católicos deberían preguntar:" por favor, Santo Padre, fortalécenos ".


correo de roma

*  Nuevo indice del Santo Oficio.
*  Los curas no acogen inmigrantes.
*  Silencios en Chile y Australia.
*  Obispos LGTB.
*  Embajadas en Jerusalén.
SPECOLA

17 mayo, 2018






La noticia estrella de hoy es la presentación del documento que anunciábamos ayer sobre las cosas económicas. Hoy no tenemos mucho más que las primeras impresiones, o podríamos llamar perplejidades, en torno a esta novedad en la historia de la congregación de la doctrina de la fe. 
Los grandes documentos papales sobre temas sociales que iniciaron la la famosa “Rerum Novarum” de León XIII y han seguido con una serie de monumentos que han tratado con un gran nivel técnico y moral temas tan complicados. Esto ha degenerado en una especie de indice de actividades buenas o malas. El documento se presenta como una ayuda al discernimiento, pero el problema es que discierne, y nos podemos preguntar si el que no acepta el discernimiento se puede llamar católico o será excomulgado por un CDS, por el LIBOR, por un offshore, por un hipoteca subprime o por un compliance.
 Todo esto suena muy raro en tiempos de tantos dubia y tantas hospitalidades. Veremos lo que los expertos nos dicen en los próximos días.
Parece que rompe con tradición centenaria de doctrina social ofrecida al mundo y todo se reduce a una especie de ordenes de lo que se puede o no hacer en tema de inversiones y productos financieros. Recuerda las indicaciones que se dan a los administradores eclesiásticos y religiosos. 
Lo más comentado de hoy es que el Vaticano se opone a la libertad de mercado y que quiere que se pongan más impuestos. 
El Papa Francisco es además de papa un jefe de estado, pequeño pero estado. Pio XI quería que el Vaticano fuera un ejemplo de sociedad perfecta y hasta creo en Castelgandolfo la granja perfecta y así quería en todo lo demás. El que sea pequeño no puede conllevar que sea inmoral o ejemplo de mala gestión , al contrarío, hace mucho más fácil la aplicación de los principios. Mucho nos tememos que el primer país que mirará para otro lado y no discernirá su economía será el estado pontificio. Para empezar no aplica ningún tipo de impuestos convirtiéndolo en el ejemplo más eximio de los paraísos fiscales. Basta ver las colas para comprar gasolina, alcohol y puros y otros productos de alta gama libres de impuestos. Del banco y otras cosas mejor no hablar.
Algo similar está pasando con los inmigrantes , el Papa Francisco los tiene siempre como primer objetivo pero los datos indican que, al menos en Italia, los curas no lo secundan y no dan pasos en la dirección indicada. Parece que han discernido una cosa contraria a lo discernido por el pontífice.

Chile y Australia caen en el silencio más absoluto. Australia ha decretado el secreto del juicio contra el Cardenal Pell. Nos hemos librado, al menos por ahora, de aguantar las escabrosas descripciones de los acusadores. Ya estamos acostumbrados a que estos secretos duran muy poco y crean expectativas que magnifican los hechos. Otro capitulo más en el culebrón australiano que promete alargarse en el tiempo.

Segunda reunión con los chilenos. En la primera los han mandado a rezar y en la segunda parece que dicen que los han escuchado un poco, por los datos facilitados han tenido unos tres minutos por obispo, poco más que un saludo. Todos dan por hecho que el Papa Francisco ya ha discernido y, como buen superior jesuita, está preparando a los discernidos para que acepten el discernimiento. También aquí se ha impuesto un ruidoso silencio a todo lo que rodea este encuentro. Se rumorea otra carta papal.

Nuestro Marco Tosatti nos deleita con otro de sus breves “Abate Faria” donde pone blanco sobre negro la “homoxesualización” de la Iglesia mucho más profunda de los que se piensa. Los movimientos LGTB ya han puesto el grito en el cielo, o donde lo quieran poner. Mientras un buen número de obispos italianos se suman a vigilias en contra de las discriminaciones LGTB. Al final pensaremos que Tosatti tiene más razón que un santo.
Erdogan vuelve a hablar con el Papa Francisco sobre Jerusalén y empieza la cadena de países que trasladan sus embajadas. Lo que no nos cuentan es que la diplomacia pontificia, que de juegos florales algo sabe, tiene dos embajadas, más bien tres, la nunciatura en Tel Aviv y las delegaciones apostólicas en Jerusalén y Palestina, que por nombres no sea, pero bajo la misma persona. Veremos como si cambian los aires nos dirán que el Vaticano fue el primero en intuir la capitalidad de Jerusalén y que ya estaba allí, por ahora en el huerto de los olivos.

Buena lectura.


QUIEN QUIERA COMULGAR DEBE ACEPTAR TODA LA FE CATÓLICA

El cardenal Woeki se mantiene firme en su oposición a la intercomunión con protestantes.



No cesa la polémica por la intención de la mayor parte del episcopado alemán de admitir a la comunión eucarística a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos que lo deseen. El presidente de la república alemana se ha mostrado a favor y el cardenal Woeki se mantiene firme en el rechazo a semejante medida.
(InfoCatólica) En una entrevista con el canal alemán de EWTN, el cardenal Woelki destacó la importancia eclesiológica de la Eucaristía:
«La Eucaristía constituye la comunión eclesial de la Iglesia. La Eucaristía y la comunidad de la Iglesia están muy, muy cerca la una de la otra. Ahora bien, por supuesto entiendo que esto constituye un cierto desafío, y que las personas pueden experimentarlo como una forma de sufrimiento, en particular en el caso de los matrimonios interconfesionales, que no son capaces de recibir la Eucaristía juntos».
Al mismo tiempo, dijo el arzobispo de Colonia, «es de vital importancia para nosotros reconocer que quien dice "sí" a la presencia real de Cristo en la Eucaristía, reconociendo que Cristo está verdaderamente presente, naturalmente también ha de decir "sí" 'al Papado, a la estructura jerárquica de la Iglesia, a la veneración de los santos y a mucho, mucho más ».
El cardenal aseguró que cualquier solución que se adopte en Alemania no puede constituir una forma de excepcionalidad, sino que tendría que ser totalmente compatible con la Iglesia universal:
«Como Iglesia Católica, también tenemos que señalar que somos parte integrante de la Iglesia universal. No puede haber un "excepcionalismo" alemán».
El purpurado fue también protagonista en la celebración  del Katholikentag, un evento que reunió la semana pasada a miles de fieles católicos de habla alemana. El discurso inaugural corrió a cargo del presidente de la Repúbica de Alemania (ndr: cargo honorífico sin poder ejecutivo), Frank-Walter Steinmeier, quien dijo:
«Busquemos formas de expresar la fe cristiana común compartiendo en la Última Cena y la Comunión. Estoy seguro: Miles de cristianos en matrimonios interconfesionales esperan que esto ocurra».
En esa misma línea se manifestó el cardenal Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana:
«Cuando alguien tiene hambre y tiene fe, debe tener acceso a la Eucaristía. Esa debe ser nuestra pasión, y no cejaré en ello».
Sin embargo, lo más triste del evento llegó cuando una estrella de la televisión y la comedia en el país germano, 
Eckart von Hirschhausen criticó duramente las enseñanzas de la Iglesia Católica diciendo: «No veo el sentido de un debate público sobre las obleas» ya que el cambio climático, en su opinión, es un problema «mucho más grave». De igual forma, dijo que estando casado con una mujer católica, contribuye con sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia en Alemania y por ello la Iglesia «debe entregarle felizmente una oblea» o de lo contrario, afirmó: «¡Devuélvanme el  dinero!». Lo peor de todo es que obtuvo el aplauso de los presentes, "fieles" católicos.
Justo entonces tomó la palabra el cardenal Woeki: 
«Como católico nunca hablaría de una oblea. Usar este concepto solo demuestra que tenemos una comprensión muy diferente de lo que es el Santísimo Sacramento, en el que los católicos se encuentran con Cristo».
Muchos católicos alemanes mostraron en las redes sociales su estupor ante la actitud del comediante y de aquellos que le aplaudieron.
Con información de Catholic News Agency.

Noticias relacionadas


Fallece en Roma el cardenal Darío 
Castrillón.

INFOVATICANA
18 mayo, 2018.

La Conferencia Episcopal de Colombia ha informado que el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, ha fallecido en la madrugada de este jueves 17 de mayo, en Roma.

“Que Cristo Resucitado acoja en el reino eterno a quien sirvió generosamente como Pastor del pueblo de Dios”, ha señalado el presidente del episcopado colombiano Monseñor Óscar Urbina Ortega en un comunicado.

Darío Castrillón Hoyos nació en Medellín (Antioquia), el 4 de julio de 1929. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952 para la Diócesis de Santa Rosa de Osos después de hacer estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor de esa misma circunscripción eclesiástica.

Los numerosos cargos que ostentó

Prosiguió luego los cursos académicos en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma donde consiguió el doctorado en Derecho Canónico. Fue titular de los Doctorados “honoris causa” en humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de la Universidad “Mater et Magistra” en Santo Domingo.

De regreso a Colombia ejerció, entre otros, los cargos de Vicario cooperador en Yarumal, Director de los “Cursillos de Cristiandad”, Director del Curso Nacional de Pastoral, Representante de Acción Cultural Popular (ACPO) ante el Episcopado, Oficial de la Curia Diocesana, Delegado Diocesano de Acción Católica, Asistente Eclesiástico de la J.O.C., Director de la Legión de María, Director Diocesano de Catequesis, Profesor de Derecho Canónico en la Universidad Libre de Bogotá, Secretario General del Episcopado.
Fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero

El 2 de junio de 1971 fue elegido Obispo Coadjutor de Mons. Álvarez Restrepo, Obispo de Pereira, a quien sucedió el 1º de julio de 1976. De 1983 a 1987 fue Secretario General del CELAM y al término de ese cuatrienio fue elegido Presidente del mismo organismo, mandato que concluyó en abril de 1991. El 16 de diciembre de 1992, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Bucaramanga.