lunes, 2 de septiembre de 2019

México sin Presidente; López miente: roba obras de EPN; López no gasta en seguridad y crece Narco-terrorismo;Crece Poder Gay en el Vaticano: eL CARDENAL aGUIAR RETES DESTROZA iGLESIA EN mÉXICO;


MÉXICO,
SIN
PRESIDENTE
.



LÓPEZ
ES
MENTIROSO,
DICTATORIAL,
FANTASIOSO,
ENGAÑADOR....

LAS PRUEBAS.
🔻🔻🔻


¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 1, 10:10 pm.


(...)

En realidad cuando preguntamos por el paradero del presidente formulamos la interrogante que se hacen millones de mexicanos que no encuentran, por ningún lado, aquel presidente mexicano por el que votaron en julio de 2018 y que está en el poder hace justo nueve meses.

(...)

2.- Porque no es presidente aquel que, en lugar de lograr que las cuotas obrero patronales del IMSS y del ISSSTE sean más eficientes y lleguen a más derechohabientes, le pide a los ciudadanos que compren las medicinas de sus enfermos y que –en una de esas–, hasta podría exigir a los derechohabientes que paguen el salario de los médicos.

3.- Porque no es presidente quien le pide a médicos y enfermeras que en lugar de prepararse mejor para desempeñar con mayor eficiencia su labor de salvar vidas, les pide que corran a la farmacia de la esquina a comprar las medicinas de los enfermos y que –en un insulto mayor–, paguen esas medicinas con su pírrico salario.

4.- Porque no es presidente aquel que desvía miles de millones de pesos de las cuotas obrero patronales del IMSS, para regalar ese dinero a quienes no trabajan y –como consecuencia–, deja sin atención médica a aquellos que ya pagaron con sus cuotas la mejor atención médica posible.

(...)

6.- Porque no es presidente aquel que en lugar de ordenar que las fuerzas del Estado –policías, militares y marinos–, hagan frente a criminales, secuestradores, narcotraficantes y matarifes, les pide a esas fuerzas represivas del Estado que se dejen golpear, cachetear, apalear, humillar y sobajar.

(....)
11.- Porque no es presidente aquel que en lugar de invertir el dinero público en una estrategia eficaz contra la violencia y el crimen, pide a las madres de los criminales que “le den de “chanclazos” a sus hijos” y que suplique a los criminales, secuestradores, ladrones, huachicoleros y matarifes “que se porten bien” y que no le hagan daños al prójimo.

(...)

el texto completo, abajo.



La cosmogonía de Macuspana.

02/09/2019 - 4:50.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hasta ahora, el modelo de país del presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que dice no serYa no hay corrupción porque la barrió de arriba hacia abajo –que es el método que dijo en campaña que utilizaría para purificar el país–, ya no hay balazos porque hay abrazos, ya no hay avión presidencial ni Los Pinos ni Texcoco ni reforma educativa ni reforma energética ni lujos ni ostentaciones. Aunque no es parte de su discurso, tampoco hay el crecimiento prometidoni bajó la violencia que dijo tendría una inflexión en sus primeros meses de gobierno, ni hay paz en el país. Hasta ahora, López Obrador es el Presidente del no. Lo que sí existe es el país que se imagina –por tanto aún imaginario– hecho realidad a través de su poderosa narrativa.

En su realidad alterna, la guerra contra el huachicol fue un éxito –los datos de Pemex lo contradicen–, la lucha contra la delincuencia avanza aunque falta más por hacer –los datos de su gobierno dicen lo contrario–, cancelar el aeropuerto de Texcoco le ahorró pagar a los mexicanos millones de pesos –que en realidad era un costo autofinanciable–, el programa para jóvenes sin escuela ni trabajo es un éxito –no ha superado el 40% y ha perdido fuerza–, se restableció el Estado de derecho –justo cuando su partido violó la ley en el Congreso para perpetuarse en la presidencia–, tener a Pro México era “ridículo” y ni Japón, Francia o Alemania tienen algo parecido –los tres sí tienen ese equivalente. La lista podría seguir, aunque quizás la síntesis de todo está en cómo llamó a este acto constitucional: “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”. Así, dos alocuciones partidistas previas las convirtió en actos de Estado.

el texto completo, abajo.


Sin obras para Puebla, López Obrador se apropia de proyectos de Gali y EPN en su Informe.

Lunes, 02 Septiembre 2019 02:14.



Iván Reyes.
DiarioCambio.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informe de Gobierno se ‘colgó’ de los proyectos del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Antonio Gali Fayad al remarcar como logros el avance de la tercer y cuarta etapa de la instalación de la industria militar en La Célula en el municipio de Oriental y la conclusión del Centro de Mantenimiento Optoelctrónico de la Armada de México en San José Chiapa.

En el documento oficial del Primer Informe se remarca el proyecto “Transformación y Modernización de la Industria Militar”, el cual optimizó la producción y el mantenimiento del material de guerra y que tiene un 99.1 por ciento de avance en su tercera fase, obra civil y equipamiento, y del 15.5 por ciento en su cuarta fase, obra civil, traslado y adquisición de maquinaria, estos realizados en La Célula en el municipio de Oriental.

(...)

el texto completo, abajo.


Los datos engañosos del Primer Informe de AMLO.

ANIMAL POLÍTICO /
Lunes, Septiembre 2, 2019.

Es mentira que México haya registrado la “cifra más alta en la historia” de Inversión Extranjera, tampoco es cierto que ya no existan tomas clandestinas tras la implementación de la estrategia contra el robo de combustible, o que se haya creado el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo 1 de septiembre su Primer Informe de Gobierno, que incluyó supuestos logros que no pueden confirmarse, pero también presentó datos que ha repetido en los últimos meses, aunque éstos son inexactos o falsos.

¿La inversión extranjera “más alta en toda la historia”?

Aunque el presidente presumió que durante el periodo enero-junio del primero año de su gobierno se registró la Inversión Extranjera “más alta en toda la historia”, las cifras de la Secretaría de Economía lo desmienten.

López Obrador citó cifras preliminares de IED, que indican que para el periodo enero-junio 2019 fue de 18 mil 102 millones de dólares.
el texto completo, abajo.



El Sabueso: Los datos engañosos del Primer Informe de AMLO.



Autor
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Lugar y fecha
Palacio Nacional, 1 de septiembre de 2019
Animal Político
2 de septiembre, 2019


(...)

A continuación una muestra:

¿La inversión extranjera “más alta en toda la historia”?

Frase: En cuanto a la llegada de inversión extranjera vamos bien. En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares, la cifra semestral más alta en toda la historia.

Calificación: Falso

Aunque el presidente presumió que durante el periodo enero-junio del primero año de su gobierno se registró la Inversión Extranjera “más alta en toda la historia”, las cifras de la Secretaría de Economía lo desmienten.

López Obrador citó cifras preliminares de IED, que indican que para el periodo enero-junio 2019 fue de 18 mil 102 millones de dólares. 

Si se compara con otros montos de IED preliminar para el primer semestre del año, reportados por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, en 2013 ingresaron 23 mil 846.6 millones de dólares, un monto superior a lo que el presidente llamó el “más alto en toda la historia”. 

el texto completo, abajo.


VISIÓN FESTIVA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ, ACERCA DEL "PRIMER INFORME".
🔻🔻🔻

Astillero.
AMLO fulmina en discurso a opositores // Política y moralmente derrotados // Primer Informe; no, tercero// En las cámaras, Morena controla.

Julio Hernández López.


▲ La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (derecha), entregó el primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mónica Fernández Balboa y a Porfirio Muñoz Ledo, dirigentes de las mesas directivas de las cámaras de senadores y diputados, respectivamente, en el salón de protocolos de San Lázaro.
Foto Cristina Rodríguez.


Andrés Manuel López Obrador combinó una frase del presidente Benito Juárez (el triunfo de la reacción es moralmente imposible) con su propia elaboración discursiva de 2003, cuando era jefe del Gobierno capitalino (soy políticamente indestructible) y con esa doble vertebración declaró a los conservadores de ahora moral y políticamente derrotados, no sólo desorientados y fuera de quicio sino, lo peor: incapaces de estructurar una verdadera oposición, que tuviera la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

(...)

el texto completo, abajo.



* * * * * *




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *

LÓPEZ
NO
GASTA
EN
DEFENDER
AL
PUEBLO
DEL
NARCO...
Y
EL
NARCO - TERRORISMO
COBRA
MÁS VÍCTIMAS.


LOS HECHOS.



Encuentran 17 bolsas con restos humanos en una casa en Jalisco.

Encuentran 17 bolsas con restos humanos de aproximadamente 13 personas en Tlajomulco de Zúñiga.

POR EL DEBATE.

01 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


Encuentran 17 bolsas con restos humanos en una casa en Tlajomulco | Foto temática: El Reforma.

Guadalajara.- en una casa localizada de la etapa 8 del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñica fueron localizadas 17 bolsas negras con restos humanos que fueron sepultadas de manera clandestina.

Los hechos ocurrieron en un domicilio interior de la finca número 281 de la calle Cerro Hueco, entre Cerro José Marti y Cerro La Turbosina.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Ricardo Franco Bolio, informó que las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si corresponden a igual número de víctimas.

el texto completo, abajo.

10 muertos en fin de semana violento: 6 fueron ejecutados.Los municipios afectados, además de la Angelópolis, fueron Amozoc, San Martín Texmelucan y Juan Galindo, donde se registraron embolsados, descuartizados y ejecutados en las últimas 72 horas.

Lunes, 02 Septiembre 2019.
01:21.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.

El estado de Puebla se vio nuevamente ‘manchado de sangre’ por la violencia desatada por el crimen organizado al registrar al menos diez ejecuciones durante este fin de semana, de las cuales tres de ellas se dieron en la capital poblana.

En esta ocasión los municipios afectados, además de la Angelópolis, fueron Amozoc, San Martín Texmelucan y Juan Galindo, donde se registraron embolsados, descuartizados y ejecutados en las últimas 72 horas.

En un día Texmelucan registra un feminicidio y un linchamiento.

el texto completo, abajo.

Ataque armado este lunes en terminal de autobuses en Cuernavaca, deja 5 muertos.
Según relatos extraoficiales, personas armadas atacaron a un grupo de jóvenes que iban a abordar uno de los autobuses cerca de las 6:00 horas de este lunes.

La estación de la línea Estrella de Oro donde se dio el ataque. Foto: @l4nd3t4.

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 2, 2019.
Un ataque armado reposado esta mañana en una terminal de autobuses de CuernavacaMorelos, dejó un saldo preliminar de al menos cinco personas muertas.
La estación de la línea Estrella de Oro ubicada en la colonia Las Palmas fue el lugar donde ocurrieron los hechos.
Según relatos extraoficiales, personas armadas atacaron a un grupo de jóvenes que iban a abordar uno de los autobuses.
(...)
Por Redacción Digital El Heraldo de México.

Ocupan apenas 7 por ciento de los recursos para seguridad en el país.

En el primer semestre del año el financiamiento conjunto para los 10 programas de seguridad pública considerados como prioridad nacional sólo alcanza un 7% de los recursos ejercidos. Significa que pese a reconocer “la crisis de violencia e inseguridad que vive el país”, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ninguno de esos proyectos ha ocupado más del 14% de los recursos autorizados.

EJE CENTRAL.
Lunes, Septiembre 2, 2019.
Jonathan Nacar/Eje Central.

De acuerdo con el anexo del ‘Financiamiento conjunto para los Programas de Seguridad Pública’ contenido en el Primer Informe de Gobierno 2018-2019, en total para los 10 programas con prioridad nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para 2019 se autorizó un monto total por 9 mil 371 millones 800 mil pesos, de los cuales al 30 de junio se habían ejercido sólo 665 millones 500 mil pesos.

Según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con a las cifras reportadas por cada estado, dentro de los programas con más recursos ejercidos a dicha fecha resulta el del Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas, con 14.1% de dineros ejercidos.

el texto completo, abajo.


¿Y la ley, apá? Eso véalo con Newton

Tal cual

¿Y la ley, apá? Eso véalo con Newton.


Puede uno estar en desacuerdo con el texto de esta o aquella ley, pero, en tanto esté vigente, frente a ella no hay más cosa por hacer que respetarla y, en el caso del gobernante y sus funcionarios, hacerla respetar.


02 de Septiembre de 2019.
Todavía nos quedan algunos días más de spots relacionados con el primer Informe de López. Él, en uno de aquéllos, se esmera en aclarar que su difusión es legal. La mención que López hace de la ley es, ¡vaya mezquindad!, dado lo visto y padecido estos nueve meses, hipocresía pura.
Afirmo esto último porque, si alguna ausencia pesa y caracteriza la gobernación que realiza López y sus funcionarios, es su desprecio cuando no el ninguneo de la ley y su obligación de respetarla y hacerla respetar, por todos, sin distingo alguno.
(...)
En consecuencia, ¿cuál es la causa que explicaría esa altísima popularidad que las encuestas registran? ¿Acaso los millones que todavía hoy siguen en su ceguera e idolatría insensata, son retrasados mentales carentes de toda capacidad analítica? O, como no pocos afirman ya, ¿estaremos frente a una masa la cual, desde la sinvergüenzada y la falta de honradez piensa factible vivir sin trabajar de la dádiva gubernamental?
¿Acaso estos millones de mexicanos, que babeantes apoyan al que toma decisiones que los perjudican, son resultado de la manipulación y el adoctrinamiento ideológico puestos en práctica desde el gobierno de Lázaro Cárdenas? De ser así, ¿hay ingenuos que piensan que esa mentalidad desaparecerá como por arte de magia?
Ante esta cruda realidad del México de hoy, ¿qué decir de ese mal llamado tercer Informe de Gobierno? ¿Acaso esperar el bienestar del alma como prioridad del gobierno?
Hoy pues, cuando el jovencito pregunta, ¿y la ley, apá?, la respuesta es cínica y certera: ¡Eso, velo con Newton! ¡Pobre México!,
el texto completo, abajo.





































































































































































































































¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



FRACASÓ
ATAQUE
GOLPISTA
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDERMÓCRATA
CONTRA
EL
JACOBINO
MUÑOZ LEDO,
PARA
APODERARSE
DE
LA
PRESIDENCIA
DE
LA
CÁMARA DE DIPUTADOS.


* los masones socialdemócratas lanzaron a todos sus satélites (PAN, PRD y MC), para tratar de destronar a Porfirio...pero fracasaron.

* ante ello, el Vice Presidente Ricardo Monreal, cabeza visible de la masonería socialdemócrata, pidió "diálogo"..

* un mes atrás había también demandado "cambios en el gabinete" a AMLO, para tratar de colocar a los suyos...pero López lo rechazó.

*  Monrea es "el Osorio Chong" del sexenio lopista: es decir, el representante visible de la principal facción con la que se alió el mandatario en turno, para llegar al poder.

*  claro, a pesar de todas las pifias del "Grupo Hidalgo" (masonería neocardenista hidalguense), Peña Nieto les aguantó todo. Mantuvo la alianza, hasta sus últimas consecuencias...

*  en cambio, López le ha sido reiteradamente infiel a los masones socialdemócratas, empezando por Puebla, donde los Moreno - Valle quedaron eliminados.

*  pero en Puebla, los jacobinos no quitan el dedo del renglón: quieren eliminar todo, todo, absolutamente todo lo que huela a los Moreno - Valle y se lanzan contra Ciudad AUDI...pero sinfundamento alguno.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Diputados se manifiestan en contra de Muñoz Ledo.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 1, 6:40 pm.


Este domingo 1 de septiembre, Un grupo de diputados se manifestó durante el inicio de la sesión en el Palacio de San Lázaro contra el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Además, la senadora panista Xóchitl Gálvez protestó con pancartas en la explanada y dentro del pleno de la Cámara de Diputados.


«¿Porfirio Díaz o Muñoz Ledo?», «autoritarismo no, democracia sí», se leía en las pancartas que Gálvez sostenía.
el texto completo, abajo.


Es hora del diálogoRicardo Monreal.


En medio de gritos y tomas de tribuna, la oposición en el Congreso de la Unión alertó sobre los riesgos de regresión, mientras que los morenistas defendieron el trabajo del Presidente.

02/09/2019 05:58.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA E IVÁN E. SALDAÑA.




En San Lázaro, la oposición protestó contra Morena con una manta de gran tamaño.



CIUDAD DE MÉXICO.
En México “es hora del diálogo. No a la confrontación”, aseguró el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien exhortó a la oposición a no fomentar un discurso de odio, de descalificación y de ira.
el texto completo, abajo.


El bodrio de La Trama Auditres horas perdidas de mi vida.

Sin la perspectiva ni declaraciones de Manzanilla, Moya, Gali, Pablo Rodríguez y más, y con un escaso soporte documental, La Trama Audi es incapaz de conformar una auténtica investigación periodística, con lo que sólo se queda al nivel de ataque político patrocinado por un hombrecillo llamado Enrique Cárdenas que vuelve al ataque para ejecutar una mini vendetta en contra de Luis Miguel Barbosa a través del golpeteo a Fernando Manzanilla, su secretario de Gobernación.


Escrito Por : Arturo Rueda

Como investigación periodísticaLa trama Audi de Sergio Mastretta es notablemente fallida desde una sola perspectiva: a lo largo de las más de 300 cuartillas del mamotreto, nunca se incorpora el punto de vista de los numerosos funcionarios que son mencionados como responsables de varias irregularidades, al periodista autor nunca le interesó confrontarlos, entrevistarlos, dejarlos responder de las acusaciones y aportar su propia versión de los hechos.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES   2    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 


LA
IGLESIA,
SACUDIDA
DESDE
3
FLANCOS:

1o.
FRANCISCO
CREA
MÁS
CARDENALES - ELECTORES,
PARA
HUMANAMENTE
TRATAR
DE
PERFILAR
A
SU
SUCESOR.


2o.
CRECE
EL
PODER
DEL
LOBBY GAY
DENTRO
DEL
VATICANO.

3o
REFUERZAN
LOS
CATASTROFISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO"
SU
CONTROL
DE
UNA
"ACADEMIA" VATICANA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

* jesuita pro gay consejero de Francisco, feliz por la designación de uno de los suyos, como nuevo cardenal-elector.

* clérigo que tuvo que ser removido meses atrás de su cargo, al comprobarse públicamente que manipuló una carta del Papa Emérito Benedicto XVl...¡ ahora es ascendido a titular de la Academia vaticana de las ciencias sociales !.

* esa posición es clave, porque desde dicha Academia, su ahora ex titular, monseñor Sánchez Sorondo, organizó foros, seminarios y documentos vaticanos en consonancia con destacados pro abortistas y anti natalistas que impulsaron el involucramiento del papado en la lucha "contra el cambio climático".

* Sánchez Sorondo, incluso, fue reconocido y galardonado por esos trabajos, por la Masonería socialdemócrata de México.

* en efecto, en plenos salones de la ciudad del Vaticano, dirigentes de la Gran logia Valle de México le hicieron el reconocimiento a monseñor Sánchez Sorondo.



LAS PRUEBAS.
🔻🔻🔻


El Papa anuncia su consistorio más «bergogliano».



Por INFOVATICANA.
01 septiembre, 2019.

Entre los nombrados, varios nombres preocupantes como el de Czerny, Zuppi o Tolentino.

1. S.E. Mons. Miguel Angel Ayuso Guixot, mccj – Presidente del Pontificio Consiglio per il Dialogo Interreligioso.

2. S.E. Mons. José Tolentino Medonça – Archivista e Bibliotecario di Santa Romana Chiesa.

el texto completo, abajo.

El jesuita sodomita Martin, feliz con la elección de Zuppi.

septiembre 01, 2019.




Dice James Martin:

¡El Papa Francisco también ha nombrado al Arzobispo Matteo Zuppi de Bolonia como cardenal! .

Él es un gran defensor de los católicos #LGBT y escribió el prólogo de la versión italiana de mi libro (NT: que quiere introducir la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia)"Construyendo un puente" ("Un Ponte da Costruire", publicado por Marcianum Press) https://avvenire.it/chiesa/pagine/chiesa-e-persone-lgbt-sul-ponte-dellincontro.


Conoce a los 13 cardenales radicales.

en.news.
septiembre 01, 2019.



Su Iglesia: Francisco anuncia la creación de trece cardenales extremistas: ¿quiénes son?

En el Ángelus del 1 de septiembre, Francis anunció la creación de trece nuevos cardenales el 5 de octubre. Simbólicamente, el Angelus comenzó tarde porque Francis estuvo atrapado en un ascensor durante 25 minutos y necesitó ser liberado por los bomberos.

Diez de los nuevos Cardenales son menores de 80 años. Francis ahora ha nombrado al 53% del cuerpo que elegirá a su sucesor.

Los diez nuevos cardenales pertenecen al grupo de defensores de la inmigración masiva y de los homosexuales.

1. Miguel Angel Ayuso Guixot, 67, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso y padre de la herética Declaración de Abu Dhabi.

2. José Tolentino Medonça, 53, archivero y bibliotecario del Vaticano acusado de ser homosexual.

3. Ignacio Suharyo Hardjoatmodjo, 69, arzobispo de Yakarta, Indonesia, donde el número de católicos es inferior al 3%.

(...)

el texto completo, abajo.





Todo atado y bien atado.



«Le pido al Buen Dios que me lleve cuando los cambios sean irreversibles», confesaba hace unos años Francisco a quien fuera superior general de los jesuitas entre 2008 y 2016, el palentino Adolfo Nicolás Pachón. Con el nombramiento anunciado ayer de diez nuevos cardenales electores, Su Santidad está a solo cuatro de haber decidido la mitad del colegio cardenalicio.
Hay varios modos de comentar la nueva lista de cardenales que el Papa creará próximamente y anunció ayer, coincidiendo con su involuntaria clausura de 25 minutos en un ascensor. En Italia, especialmente, se destaca que solo uno de los nuevos es italiano, lo que está dejando de ser excepcional pero aún resulta llamativo. En este sentido, buena parte de la prensa destaca la ‘diversidad’ de la nómina: de España, Cuba, Congo, Luxemburgo, Guatemala… Pero es una diversidad meramente geográficaporque lo que todos ellos tienen en común es una marcadísima lealtad al proyecto de ‘renovación eclesiástica’ querido por el Papa. Un modo, en fin, de tratar de hacer irreversibles los cambios en la Iglesia cuando falte Francisco.
Encontramos prelados abiertamente entusiastas de la causa LGTBI, como Zuppi -el único italiano-, de la desaparición de las fronteras, como Czerny, del diálogo con otras religiones, como Ayuso, de la ‘ecología integral’, como Ramazzini, del acercamiento al islam, como López Romero y violentamente contrarios a la liturgia tradicional, como García Rodríguez, o a los políticos ‘populistas’, como Höllerich.
Es una política de tierra quemada. Tachados ambos de ultraconservadores, sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, sin embargo, tuvieron la prudencia, en el nombramiento de nuevos cardenales, de equilibrar supuestos ‘conservadores’ con presuntos ‘progresistas’. No así Francisco, que ha aportado la lista de cardenales más a la izquierda de la historia.
La selección es extraordinariamente útil para visualizar la estrategia a largo plazo de Franciscosu plan global, porque el resto de sus acciones concretas son tácticaes decir, respuestas a desafíos inmediatosLos cardenales electores, en cambiose eligen pensando en los próximos Papas que tendrá la Iglesia. Echémosles, pues, un vistazo.
(...)

el texto completo, abajo.

El cura jesuita que no quiere a la Iglesia de 20 siglos...y que acaba de ser proclamado "Cardenal", por Francisco.



Por INFOVATICANA.

01 septiembre, 2019.

El recién proclamado cardenal, el sacerdote jesuita Michael Czerny, fue el protagonista de una edición de Alfa y Omega especialmente sorprendente, aquella en la que se hacía una enmienda a la totalidad a la Iglesia Católica de 1960 años:

A continuación, el reportaje de Alfa Y Omega que nos ayudará a conocer un poco más al nuevo cardenal de la Santa Romana Iglesia:

Cómo cambiar el discurso público sobre de las personas migrantes? ¿Cómo generar un discurso alternativo que contrarreste los mensajes negativos del populismo? Michael Czerny, jesuita checo-canadiense, confiesa que esa ha sido su «obsesión» desde que Francisco lo llamó a Roma, junto al argentino Fabio Baggio, para hacerse cargo a finales de 2016 de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, a las órdenes directas del Sumo Pontífice. Pronto, sin embargo –añade–, en el departamento comprendieron que esta es una guerra de guerrillas. La batalla hay que darla a nivel local.

(...)

el texto completo, abajo.


Los argumentos católicos contra la apertura de las fronteras.




Por
 PJames Kalb.
Crisis Magazine.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
02 septiembre, 2019.

(Crisis)- El apoyo a la inmigración a gran escala ha aumentado radicalmente en Estados Unidos en los últimos 25 años, sobre todo entre los Demócratas y la gente joven. Entre los Republicanos y la gente más mayor el apoyo sigue siendo estable, aunque este grupo de población se dejado llevar por la línea marcada por la tendencia general.

(...)

* * *

¿Es todo esto una buena idea? La exigencia de reducir drásticamente los controles sobre la inmigración es muy reciente, y nadie parece haber pensado detenidamente en ello, aunque es (como muchas otras cuestiones políticas) un tema que hay que decidir con prudencia.

Para los principiantes, el Catecismo establece que «las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero….[pero] las autoridades civiles, atendiendo al bien común de aquellos que tienen a su cargo, pueden subordinar el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones jurídicas» (CIC, 2241).

En otras palabras, las autoridades deben ser generosas, pero en la medida en que la acogida de inmigrantes respete el principio fundamental según el cual la autoridad legítima busca el bien común de los que son gobernados.

el texto completo, abajo.




Bergoglio transfiere a Portugal a obispo apóstata.

4christum.
septiembre 01, 2019.

El apóstata Ivo Scapolo fue uno de los participantes en el ritual pagano en Chile en el que "los obispos" adoraron a una divinidad pagana, participando activamente en un rito en su honor




Bergoglio transfirió a Portugal al nuncio Ivo Scapolo acusado de encubrir a los pedófilos en Chile, y vinculado al abusador clerical más notorio en este país.

(...)

el texto completo, abajo.



El obispo de Palencia confía varias parroquias a un cura «travieso».



Por Gabriel Ariza.
01 septiembre, 2019.

Según ha desvelado el blog La Cigüeña de la Torre, Tomás Herrera Seco, recién nombrado administrador parroquial de la Unidad Pastoral de Santervás de la Vega, es el mismo Tomás Herrera Seco que reconocía en una entrevista en televisión llevar siempre un preservativo encima «por si se necesita» y haber mantenido relaciones sexuales, siendo sacerdote, con hombres y mujeres.

(...)

«Yo me siento muy lbire, muy natural, muy tranquilo. El no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea. yo apoyo tanto a personas gays, a políticos… En mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo, yo a todo el mundo le digo que llevo mi condón preparado aquí por si viene al caso, porque una canita al aire a nadie le viene mal, y si te da estabilidad emocional y te da…
(...)
el texto completo, abajo.


Sacerdote acusa a Herrera de «pagar a muchachitos pobres para…».




Por Gabriel Ariza.
01 septiembre, 2019.

A continuación la carta abierta publicada en Facebook por el sacerdote Luis Alonso Cobacame

Padre Tomás Herrera:

Te saludo esperando que estés muy bien.

Mira, Tomás, quizá yo sea el menos digno para hablarte de frente, pero (...)
el texto completo, abajo.




Hijos de sacerdotes levantan la voz; exigen pronunciamiento del Vaticano.

La asociación Coping International afirma que en el mundo hay al menos diez mil personas engendradas por curas católicos.

02/09/2019 05:46.
DPA.






La pérdida del estado clerical se impone porque la responsabilidad parental crea una serie de obligaciones permanentes. Beniamino Stella Cardenal.


ROMA.
Vincent Doyle, un sicoterapeuta irlandés, es hijo de un sacerdote católico. Hasta que cumplió 28 años ignoró que el párroco al que llamaba padrino era en realidad su padre biológico. Para entonces, el clérigo había fallecido.

el texto completo, abajo.




¿Y tú con quién vas a estar?.


Luis Fernando Pérez Bustamante,
Infocatólica.
30.08.19 a las 12:35 AM.

En momentos críticos de la historia de la salvación, el pueblo de Dios fue exhortado a elegir si permanecía fiel al Señor o no.
Así ocurrió al poco de entrar en la Tierra Prometida:
Si os parece mal servir al Señor, escoged hoy a quién vais a servir. a los dioses a los que sirvieron vuestros padres cuando estaban al otro lado del río o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Yo y mi casa serviremos al Señor.
Josué 24,15
Así ocurrió cuando solo quedaba en pie un profeta del Señor frente a cuatrocientos profetas de Baal
Entonces Elías se dirigió a todo el pueblo y dijo. -¿Hasta cuándo andaréis cojeando con dos muletas? Si el Señor es Dios, id tras Él; y si es Baal, id tras él. El pueblo no le respondía ni palabra.
1 Reyes 18,21
Así ocurrió cuando se profanó lo más sagrado en tiempos de los Macabeos:
Entonces Matatías gritó por la ciudad con fuerte voz. -¡Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantener la alianza, que me siga!  Y él y sus hijos huyeron a los montes y abandonaron todo lo que tenían en la ciudad.
1 Ma 2, 27- 28
Hoy el Evangelio, la Tradición, la Fe católica están siendo profanados desde dentro de la propia Iglesia. Hasta los ciegos lo ven si son capaces de oír. Hasta los sordos lo oyen si son capaces de ver. Y hasta el más pequeño que tenga un mínimo de sentido de la fe oye, ve y se espanta si ama a Dios y su Iglesia.
Es tiempo de Resistencia, de empuñar las armas espirituales que Dios ofrece a sus fieles. Sobre todo es tiempo de decidir a quién servir. 
(...)
el texto completo, abajo.


* el tema.

* el tema de temas.

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.




El Presidente socialdemócrata  o socialista francés, Macron, designa a 
activista porno como “consejera”.
septiembre 01, 2019.



La activista porno ucraniana Inna Shevchenko fue invitada por el presidente socialista francés Emmanuel Macron a participar como “consejera” en la cumbre del G7 llevada a cabo en Biarritz, del 24 al 26 de agosto.

Shevchenko representó a un denominado “Consejo para la Igualdad de Género”.

En el 2012 apareció medio desnuda en Kiev central y con una motosierra destruyó una gran cruz de madera en Kiev central. Para eludir un procesamiento criminal, el régimen francés le otorgó “asilo político”.

En la primavera del 2013, un día después de la renuncia de Benedicto XVI, una semidesnuda Shevchenko ingresó a la catedral de Notre Dame, en París, exhibiendo en su torso el eslogan “No más Papa”. Ella dañó una gran campana de oro, pero fue absuelta por el corrupto sistema judicial francés.

En julio de 2013, el presidente socialista francés Hollande eligió un retrato de Shevchenko como fondo para una estampilla que representa a “Marianne,” la alegoría de la Francia revolucionaria y decadente.

El sitio web Civitas-institut.com planteó el 26 de agosto la pregunta reveladora: “Si Shevchenko hubiera hecho algo similar en una sinagoga, ¿ podría haberse sentado en la mesa de Emmanuel Macron en el G7 ?”.

es.news.

el texto completo, abajo.


* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.




Tren Transístmico en peligro de cancelarse por inseguridad.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 1, 6:17 pm.

José Manuel Urreta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el proyecto del tren Transístmico se encuentra en peligro de no llevarse a cabo por los altos índices de violencia que hay en la región.

“¿Qué empresario extranjero o nacional en sus cinco sentidos y con una lógica sencilla, no muy sofisticada, va a llegar a invertir a un lugar con la inseguridad como la que tiene Coatzacoalcos?”, expresó Urreta.

El empresario criticó al presidente López Obrador por la incapacidad de su gobierno para combatir la inseguridad del país y por el aumento del desempleo.

el texto completo, abajo.



* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
MÁS, SOBRE EL CAPO DE LA MASONERÍA VATICANA.
🔻🔻🔻

Un artículo de 1999 que no deja nada bien a Silvestrini.

Por La Cigüeña De La Torre.
02 septiembre, 2019.

En La Nación:

El personaje, sea cierto o no lo que en el artículo se dice, desde luego se las traía.

ESTE ES EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO AL CUAL HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA CATÓLICO DE HABLA HISPANA MÁS LEÍDO DEL MUNDO.
🔻🔻🔻


Los trapos más sucios del Vaticano.


18 de julio de 1999

ROMA.- "ALLI no habrá nunca guerra, pero la lucha por la paz es tal que al final no quedará piedra sobre piedra." Esta frase del disidente ruso Vladimir Bukovsky es, según los autores de Via col vento in Vaticano (Lo que el viento se llevó en Vaticano ), perfectamente aplicable a la vida interna de un territorio impenetrable para los profanos como la Ciudad del Vaticano. Un territorio en el que encuentra acomodo fácilmente, dicen, el obispo de una diócesis de Italia, obligado a abandonar su grey tras ser condenado por un tribunal como autor de abusos deshonestos a un joven. Y donde hasta los papas son "cortocircuitados" a la primera de cambio por sus asesores más próximos.

(...)

Silvestrini, según el autor del libro, sería el jefe de un auténtico clan, el de los romañolos (un área de la región italiana de Emilia-Romagna), que durante decenios ha luchado en la Curia contra el otro poderoso componente procedente de Piacenza, en la parte Emiliana de la misma región, que tiene a Bolonia como capital. Sobre el primer grupo, que acapara cargos y prebendas en el Vaticano, el libro se explaya en descalificaciones y comentarios brutales.

(...)

el texto completo, abajo.


El Cardenal Aguiar, destroza la mega diócesis de Ciudad de México.


Por INFOVATICANA.
02 septiembre, 2019.

(...)

El cardenal Aguiar se vende, y quizás lo es, como acérrimo defensor del francisquismo. Su elección es evidente que no de debe a méritos personales. Está sucediendo a un viejo lobo que llevaba gobernado por más de veinte años la mega urbe mexicana. Llega a tan importante diócesis con una edad avanzada, en enero cumplirá los 70 años y en diciembre dos de su presencia en la diócesis.
(...)

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco no quiere cardenales italianos.
*  Estrategias políticas y un poco de historia.
*  Sorrentino desnuda el Vaticano.

set of "The young Pope" by Paolo Sorrentino. 09/18/2015 sc.443 - ep 4 in the picture Jude Law. Photo by Gianni Fiorito

Por SPECOLA | 02 septiembre, 2019

Hoy es un día de luto en la iglesia italiana. Un 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio XV canonizaba a los beatos Isidro Labrador, Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Felipe Neri y Teresa de Jesús. Los italianos comentaban humorísticamente que ese día el Papa había canonizado a cuatro españoles y un santo. En la última hornada de cardenales tenemos solo un Italiano y que no goza de muchas simpatías entre sus compatriotas. Los comentarios de hoy son duros y hablan de nombramientos tercermundistas y lindezas por el estilo. Milán sigue sin cardenal en una de las humillaciones más grandes de su historia. En la curia, sobredosis de tranquilizantes, ni Paglia, brazo ejecutor de la liquidación del Juan Pablo II, ni Fisichela artífice de misericordias.., por otro lado vemos cardenal al bibliotecario de complicados pasados, al inexistente Ayuso y a un jesuita soto secretario de migrantes.

Creemos que el dato fundamental de las noticias de hoy es la lectura política de estos nombramientos. El Papa Francisco blinda el conclave, todos sostienen la inmigración abierta, el tercer mundo se hace fuerte… son los comentarios que abundan hoy. Creemos que en estas interpretaciones se parte de un supuesto falso. No se pueden trasladar las categorías de equilibrios políticos al mundo de la iglesia. Son dos realidades distintas y hay elementos que entran en juego que hace que los nombrados no deben pleitesía al nombrador. Tememos ejemplos más que abundantes para demostrar que , por ejemplo, la mafia de San Gallo estaba formada por nombramientos de Juan Pablo II y antecesores, que suponemos que nunca pudieron imaginar el comportamiento de los elegidos. Si alguien piensa que tendremos un francisquismo sin Francisco conoce muy poco de los que es la historia. Cuando el Papa Francisco habla de situaciones irreversibles le convendría dar un vistazo a sus antecesores y ver cómo los papas y sus papadas pasan y la fuerza del evangelio se abre paso a través y contando con estas cosas tan humanas. El Papa Francisco hace el número 266 de los sucesores del Apostol Pedro y, salvo los que hemos conocido en vida, o los que han sobresalido, pocos, por lo bueno o por lo malo, recordamos muy pocos nombres de tan larga historia.

(...)

el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.
EL PODER Y LA IMPUNIDAD DEL NARCO DURANTE EL GOBIERNO DE LÓPEZ...ALIENTAN QUE LOS NIÑOS QUIERAN "SER NARCOS".
🔻🔻🔻

Cártel le da un "susto" a niño que jugaba con ser narco en Tláhuac.


El Junio como le gustaba que le llamaran, fue levantado por un cártel ya que presumía ser narco en la Alcaldía de Tláhuac.


POR EL DEBATE.
30 DE AGOSTO DE 2019.
El Junio fue levantado por un cártel en Tláhuac.
Foto temática: El Debate.

CDMX.- Un adolescente de 14 años de edad, que presuntamente vendía drogas en la secundaria, presumía con que tenía el respaldo de un cártel.

El Junior, como le gustaba que lo llamaran, fue creando un rumor que poco a poco fue creciendo y esto llegó hasta los oídos de los verdaderos traficantes, quienes lo siguieron y corroboraron las historias que circulaban a su alrededor eran mentira, incluso las pequeñas dosis de la supuesta droga que venía, las conseguía de un conocido.

(...)

el texto completo, abajo.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 1, 10:10 pm.


No, la pregunta anterior no es copia del título de una muy mala película que, a pesar de todo, resultó todo un éxito comercial.

No, tampoco son ganas de molestar al presidente –al que le incomoda toda crítica–, y que hace pocas horas cumplió el ritual del Primer Informe de Gobierno; colección de mentiras y medias verdades que a pocos convenció.

En realidad cuando preguntamos por el paradero del presidente formulamos la interrogante que se hacen millones de mexicanos que no encuentran, por ningún lado, aquel presidente mexicano por el que votaron en julio de 2018 y que está en el poder hace justo nueve meses.

Por eso vale insistir. ¿Por qué muchos ciudadanos preguntan dónde está el presidente López Obrador?

1.- Porque no es un presidente –o no es lo que nos enseñaron que era un presidente–, aquel que no entiende que fue votado y llevado al puesto de presidente no para culpar al pasado de todos los males actuales sino –por el contrario–, para resolver hoy todo aquello que fue mal planeado, mal atendido y mal ejecutado en el pasado

2.- Porque no es presidente aquel que, en lugar de lograr que las cuotas obrero patronales del IMSS y del ISSSTE sean más eficientes y lleguen a más derechohabientes, le pide a los ciudadanos que compren las medicinas de sus enfermos y que –en una de esas–, hasta podría exigir a los derechohabientes que paguen el salario de los médicos.

3.- Porque no es presidente quien le pide a médicos y enfermeras que en lugar de prepararse mejor para desempeñar con mayor eficiencia su labor de salvar vidas, les pide que corran a la farmacia de la esquina a comprar las medicinas de los enfermos y que –en un insulto mayor–, paguen esas medicinas con su pírrico salario.

4.- Porque no es presidente aquel que desvía miles de millones de pesos de las cuotas obrero patronales del IMSS, para regalar ese dinero a quienes no trabajan y –como consecuencia–, deja sin atención médica a aquellos que ya pagaron con sus cuotas la mejor atención médica posible.

5.- Porque no es presidente aquel que en campaña prometió atención médica como en Suecia –la mejor del mundo–, y que ya presidente termina por debilitar el sistema de salud hasta llegar a los peores niveles del mundo.

6.- Porque no es presidente aquel que en lugar de ordenar que las fuerzas del Estado –policías, militares y marinos–, hagan frente a criminales, secuestradores, narcotraficantes y matarifes, les pide a esas fuerzas represivas del Estado que se dejen golpear, cachetear, apalear, humillar y sobajar.

7.- Porque no es presidente aquel que dice que militares y marinos hacen bien su trabajo cuando dejan indefensa a la población ante los embates de los criminales, secuestradores, narcotraficantes y matarifes .

8.- Porque no es presidente aquel que dice que en lugar de balazos quiere abrazos; no es presidente el que dice que los criminales no serán perseguidos porque son ciudadanos y porque al pueblo no se le reprime.

9.- Porque no es presidente aquel que prometió acabar con la violencia criminal desde el primer día de su gestión y que hoy, nueve meses después, reporta los mayores niveles de violencia, con mas de 26 mil muertos.

10.- Porque no es presidente aquel que todos los días le miente a los ciudadanos; que niega todos los días un inocultable fracaso de su gobierno, que culpa todos los días al pasado y que niega la triste realidad de un país que se ha convertido en uno de los más violento del mundo.

11.- Porque no es presidente aquel que en lugar de invertir el dinero público en una estrategia eficaz contra la violencia y el crimen, pide a las madres de los criminales que “le den de “chanclazos” a sus hijos” y que suplique a los criminales, secuestradores, ladrones, huachicoleros y matarifes “que se porten bien” y que no le hagan daños al prójimo.

12.- Porque no es presidente aquel que dice que no importa el crecimiento económico, sino que lo importante es la redistribución del ingreso; porque no puede ser presidente aquel que no entiende que el motor de toda economía saludable es, precisamente, el crecimiento económico.

13.- Porque no es presidente quien todos los días insulta y ofende a los críticos de sus errores y desaciertos, en lugar de reconocer que poco sabe de mucho y mucho ignora de todo.

Y si creían que el presidente mexicano está obligado a llevar a México y a los mexicanos a un mejor futuro, pues resulta que ese presidente no aparece por ningún lado y lo que vemos es el fracaso de los nueve meses de gobierno.

¿Quién, con un gramo de honestidad, puede decir que el México de hoy, el de López Obrador, es mejor que el México de hace 10 meses?.

Al tiempo.
 


La cosmogonía de Macuspana.

02/09/2019 - 4:50.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hasta ahora, el modelo de país del presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que dice no ser. Ya no hay corrupción porque la barrió de arriba hacia abajo –que es el método que dijo en campaña que utilizaría para purificar el país–, ya no hay balazos porque hay abrazos, ya no hay avión presidencial ni Los Pinos ni Texcoco ni reforma educativa ni reforma energética ni lujos ni ostentaciones. Aunque no es parte de su discurso, tampoco hay el crecimiento prometido, ni bajó la violencia que dijo tendría una inflexión en sus primeros meses de gobierno, ni hay paz en el país. Hasta ahora, López Obrador es el Presidente del no. Lo que sí existe es el país que se imagina –por tanto aún imaginario– hecho realidad a través de su poderosa narrativa.

En su realidad alterna, la guerra contra el huachicol fue un éxito –los datos de Pemex lo contradicen–, la lucha contra la delincuencia avanza aunque falta más por hacer –los datos de su gobierno dicen lo contrario–, cancelar el aeropuerto de Texcoco le ahorró pagar a los mexicanos millones de pesos –que en realidad era un costo autofinanciable–, el programa para jóvenes sin escuela ni trabajo es un éxito –no ha superado el 40% y ha perdido fuerza–, se restableció el Estado de derecho –justo cuando su partido violó la ley en el Congreso para perpetuarse en la presidencia–, tener a Pro México era “ridículo” y ni Japón, Francia o Alemania tienen algo parecido –los tres sí tienen ese equivalente. La lista podría seguir, aunque quizás la síntesis de todo está en cómo llamó a este acto constitucional: “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”. Así, dos alocuciones partidistas previas las convirtió en actos de Estado.

En todo caso, el resultado hasta ahora de este primer corte de caja legal es un sacudimiento nacional que ha hecho crujir todo el andamiaje institucional y la arquitectura del país. López Obrador lo llama “la cuarta transformación”, comparando su modelo con la Independencia, la Reforma y la Revolución. Visto con objetividad, ese discurso renovador tiene que ver con otro cambio radical, que es el otro sí de su joven administración, el retorno al presidencialismo más fuerte que hemos vivido desde hace cuando menos unos 40 años, donde el poder está concentrado en una sola persona que busca quitarse obstáculos del camino: órganos reguladores, ONG’s, prensa crítica y empresarios. A ellos se refirió indistintamente en su mensaje, al afirmar que “estaban moralmente derrotados”. El Poder Judicial, por otra parte, está en camino del sometimiento; el Poder Legislativo está hincado frente a él.

El andamiaje de una democracia le estorba a la construcción del país que quiere. Como prácticamente todas las cosas que han sucedido en su gobierno, no hay engaño. Su mundo se construyó en la cosmogonía de Macuspana, su tierra, durante sus años de formación. Lo que bajo esa óptica interpretó, moldearon al Presidente que hoy nos gobierna. Quizás el Tren Maya es un sueño de aquellos años, con su confusa visión de desarrollo, donde habla del periodo del desarrollo estabilizador  de los setenta, pero da las estadísticas del periodo del milagro mexicano de los cincuenta. A pocos le importa esta diferencia, pero habla de cómo las ideas se mezclan y cruzan en su cabeza sin contexto ni tiempo y espacio.

Sólo observándolo en ese marco de referencia se puede entender, o cuando menos intentar comprende, acciones como sus rituales de respeto por “la madre tierra” y por los pueblos originarios –con los que ha convivido por décadas–, y que esté empeñado en iniciativas tales como que las carreteras del sur se construyan a mano, sin maquinaria industrial, y que las escuelas las levanten los maestros y los padres de familia. Soslayar totalmente procedimientos, regulaciones, reglas de operación y controles que las obras significan, no es algo ajeno al Presidente. El mundo de López Obrador es otro, que todos tengan trabajo, que se haga agricultura de autoconsumo y un ingreso fijo, sin importar que sea bajo. Es la búsqueda de una sociedad menos desigual, aunque el piso de la igualdad sea un retroceso en el desarrollo.

Por primera vez en la historia más del 51% de los trabajadores gana entre uno y dos salarios mínimos, lo que significa unos nueve dólares por día, que es lo que cobra un trabajador en Estados Unidos por hora –una economía con la cual el Presidente gusta comparar a la mexicana–, reveló Tomás de la Rosa en una serie de trabajos analíticos publicados en Eje Central. En 2005, el 27.7% de la población ocupada ganaba más de tres salarios mínimos, y actualmente se cayó a 11.6%, mientras que en ese mismo periodo el número de personas ocupadas que ganan entre uno y dos salarios mínimos se elevó de 38.6% a 51.3%. Estos datos perfilan un país rumbo a la precariedad, que es lo que el presidente López Obrador parece entender como sociedad igualitaria. Por eso piensa que es mejor tener un país agrícola que una economía de servicios.

Desde el universo de Macuspana, López Obrador también observó las oleadas democráticas en el mundo –incluido México–, pero no es algo que esté debajo de su piel. Se dice democrático, pero este sistema político de contrapesos y rendición de cuentas es algo con lo que no se siente cómodo –que tampoco es algo novedoso– y trata de colocarle muros. Su modelo no es democrático, sino utilizar los recursos de la democracia para imponer el suyo, la cuarta transformación, que es eminentemente político, con un andamiaje que se está construyendo para garantizar, electoralmente, la hegemonía transexenal de Morena. De esto hablaremos en una próxima columna.



10 muertos en fin de semana violento: 6 fueron ejecutados.Los municipios afectados, además de la Angelópolis, fueron Amozoc, San Martín Texmelucan y Juan Galindo, donde se registraron embolsados, descuartizados y ejecutados en las últimas 72 horas.

Lunes, 02 Septiembre 2019.
01:21.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.

El estado de Puebla se vio nuevamente ‘manchado de sangre’ por la violencia desatada por el crimen organizado al registrar al menos diez ejecuciones durante este fin de semana, de las cuales tres de ellas se dieron en la capital poblana.

En esta ocasión los municipios afectados, además de la Angelópolis, fueron Amozoc, San Martín Texmelucan y Juan Galindo, donde se registraron embolsados, descuartizados y ejecutados en las últimas 72 horas.

En un día Texmelucan registra un feminicidio y un linchamiento.

El primer caso se dio durante el pasado viernes cuando en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, cerca del paraje de los Arcos, fue encontrado el cadáver de un sujeto quien se encontraba atado de pies y manos, además de presentar signos de violencia y tortura.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era originaria de Tlaxcala y se encontraba como desaparecido desde la semana pasada, sin embargo, a un costado de su cadáver se encontraba un pedazo de cartón con la leyenda ‘por violador’.

Horas más tarde, en las inmediaciones de la calle Juárez esquina con Vicente Guerrero, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada de un disparo a la cabeza cuando se dirigía a su hogar, siendo identificada por los testigos como vecina de la zona, sin que al momento se tengan más datos de su agresor, quien logró darse a la fuga.

Ejecutan a uno en La Oficina en J Galindo

Durante la noche del mismo 30 de agosto se registró una balacera a las afueras de un bar llamado La Oficina que dejó un saldo de una persona muerta y una herida, misma que tuvo que ser trasladada a un hospital al presentar dos impactos de bala.

Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando los vecinos se alertaron tras escuchar al menos cinco detonaciones que causaron la muerte de un hombre.

Encuentran a un calcinado tras incendio en la colonia Del Valle


Al interior de una casa abandonada en la colonia Del Valle fue descubierto el cuerpo de una persona que quedó calcinada luego de que se consumiera dicha vivienda.

Sin embargo, al momento se desconoce si la persona se encontraba viva o muerta al momento del incendio o fue abandonado el cuerpo en dicho lugar, por lo que las autoridades esperarán los resultados de la necropsia para esclarecer el caso.

Abandonan dos maniatados en la periferia de la capital

La mañana de este domingo fueron localizados los cuerpos de dos personas maniatadas y con signos de tortura en diferentes lugares de la capital. El primero de ellos fue ubicado semidesnudo y con las manos atadas a la espalda en un terreno de la colonia Barranca Honda, después de presuntamente haber sido víctima de un ‘levantón’ en el municipio de Amozoc, presentando signos de violencia, además de un ‘tiro de gracia’.

El segundo caso se registró en la colonia 2 de Marzo en el camino hacia Santa María Xonacatepec, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presentaba lesiones en cabeza y cuello, algunas de ellas provocadas por la fauna de la zona.

Entre Amozoc y Puebla dejan dos embolsados

Este mismo domingo también se reportó el hallazgo de dos cuerpos desmembrados al interior de una bolsa de basura en la zona limítrofe de Puebla y Amozoc, en la colonia Casa Blanca.

Los vecinos dieron cuenta del olor fétido que provenía de un terreno adyacente al Carril de San Bartolo, quedando acordonada la zona. Hasta el momento se desconoce el sexo de ambas víctimas y su identidad.

Dos más en Tepeaca

Por la noche, se registró una balacera en Tepeaca, que dejó como saldo preliminar dos muertos, dicho enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y los huachicoleros se grabó y el video se viralizó en las redes sociales.

Al cierre de la edición, se presumió que el enfrentamiento fue entre grupos huachicoleros en el camino a San José Zahuatlán, a la altura de la Barranca del Águila, en la periferia del municipio de Tepeaca.


el texto completo, abajo.
Ataque armado este lunes en terminal de autobuses en Cuernavaca, deja 5 muertos.

Según relatos extraoficiales, personas armadas atacaron a un grupo de jóvenes que iban a abordar uno de los autobuses cerca de las 6:00 horas de este lunes.


La estación de la línea Estrella de Oro donde se dio el ataque. Foto: @l4nd3t4.

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 2, 2019.


Un ataque armado reposado esta mañana en una terminal de autobuses de Cuernavaca, Morelos, dejó un saldo preliminar de al menos cinco personas muertas.

La estación de la línea Estrella de Oro ubicada en la colonia Las Palmas fue el lugar donde ocurrieron los hechos.

Según relatos extraoficiales, personas armadas atacaron a un grupo de jóvenes que iban a abordar uno de los autobuses.

Medios de Cuernavaca reportan que el ataque se dio cerca de las 6:00 horas de este lunes 2 de septiembre.

De igual forma ciudadanos reportan sobre el ataque y acordonamiento de la terminal de autobuses:

Por Redacción Digital El Heraldo de México.


Cártel le da un "susto" a niño que jugaba con ser narco en Tláhuac.


El Junio como le gustaba que le llamaran, fue levantado por un cártel ya que presumía ser narco en la Alcaldía de Tláhuac.


POR EL DEBATE.
30 DE AGOSTO DE 2019.
El Junio fue levantado por un cártel en Tláhuac.
Foto temática: El Debate.

CDMX.- Un adolescente de 14 años de edad, que presuntamente vendía drogas en la secundaria, presumía con que tenía el respaldo de un cártel.

El Junior, como le gustaba que lo llamaran, fue creando un rumor que poco a poco fue creciendo y esto llegó hasta los oídos de los verdaderos traficantes, quienes lo siguieron y corroboraron las historias que circulaban a su alrededor eran mentira, incluso las pequeñas dosis de la supuesta droga que venía, las conseguía de un conocido.

Así que de manera de represalia, durante la tarde del miércoles, un comando armado le dio un "levantón" cuando El Junio salía de la escuela, el menor fue golpeado y luego envuelto en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa junto con un mensaje en su cuerpo firmada y de acuerdo a las autoridades, adjudican este hecho al Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas y fue observado por varias personas de la colonia Granjas en el Sur de la Ciudad de México, quienes reportaron la situación al 911.

10 minutos después, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no encontró el bulto, pues los familiares de El Junior lo trasladaron por sus propios medios al Ministerio Público.

El menor relató lo sucedido, su padre rectificó esto a las autoridades y dejó en claro que no quería problemas, tras esto los padres no levantaron una denuncia y tampoco dio su declaración el adolescente.

La procuraduría local ordenó vigilar el sector e indagar el entorno familiar del joven para evitar alguna situación más complicada, aunque en el sitio no se encontraron cámaras de vigilancia, por lo que se desconoce las características de los agresores.




Encuentran 17 











































Encuentran 17 bolsas con restos humanos de aproximadamente 13 personas en Jalisco.

POR EL DEBATE.
01 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


Encuentran 17 bolsas con restos humanos en una casa en Tlajomulco | Foto temática: El Reforma.

Guadalajara.- en una casa localizada de la etapa 8 del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñica fueron localizadas 17 bolsas negras con restos humanos que fueron sepultadas de manera clandestina.

Los hechos ocurrieron en un domicilio interior de la finca número 281 de la calle Cerro Hueco, entre Cerro José Marti y Cerro La Turbosina.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Ricardo Franco Bolio, informó que las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si corresponden a igual número de víctimas.

Aparentemente pertenecen a 13 cuerpos diferentes, se desconoce el género de las víctimas, solo en unas bolsas se contabilizaron los restos de dos cuerpos desmembrados en estado de putrefacción.

Fueron los malos olores que desprendía el domicilio, lo que llevó a los vecinos a reportar el pasado jueves lo que ocurría.

Pero no hubo respuesta de la autoridad, hasta el viernes y el sábado, de acuerdo con una de las vecinas.

De acuerdo con los vecinos, solo observaron como dos hombres solían ingresar a la casa por la noche y algunas veces por la mañana.

Los vecinos mencionaron que esta zona es "medio caliente", pero como no vieron movimiento en la casa, solo gente escarbando en la noche.

Fue el día de ayer que el Servicio Médico Forense y Fiscalía palideció por el asombro.




Sin obras para Puebla, López Obrador se apropia de proyectos de Gali y EPN en su Informe.

Lunes, 02 Septiembre 2019 02:14.



Iván Reyes.
DiarioCambio.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informe de Gobierno se ‘colgó’ de los proyectos del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Antonio Gali Fayad al remarcar como logros el avance de la tercer y cuarta etapa de la instalación de la industria militar en La Célula en el municipio de Oriental y la conclusión del Centro de Mantenimiento Optoelctrónico de la Armada de México en San José Chiapa.

En el documento oficial del Primer Informe se remarca el proyecto “Transformación y Modernización de la Industria Militar”, el cual optimizó la producción y el mantenimiento del material de guerra y que tiene un 99.1 por ciento de avance en su tercera fase, obra civil y equipamiento, y del 15.5 por ciento en su cuarta fase, obra civil, traslado y adquisición de maquinaria, estos realizados en La Célula en el municipio de Oriental.

También marca la fabricación de 654 mil 84 artículos de vestuario, calzado, banderas y estandartes, mil 925 servicios de mantenimiento, dos mil 59 máquinas instaladas en 18 fábricas, 11 mejoras a vestuario y equipo militar y capacitación a mil 204 elementos.

Múltiples operativos, talleres y capacitaciones en Puebla.

Dentro del mismo se resaltan diversos programas de capacitación, de los cuales destacan el Operativo Abasto para prevenir la extracción y distribución ilegal de hidrocarburos en el estado, la impartición de talleres de homologación de planes operativos del volcán en coordinación con Protección Civil, así como dos simulacros por una hipotética erupción.

Además, señalan la capacitación del Sistema de Comando de Incidentes a 28 personas en el municipio de Amozoc para control de incendios forestales, cabe destacar que Puebla es una de las entidades más afectadas en este sentido.

Proyectos, consultas, programas y convenios


Por otra parte, se resalta la implementación del Proyecto Integral de Morelos y la Termoeléctrica de Huexca, del cual se impartieron sesiones informativas en 15 municipios del estado, así como el despliegue de la Alerta de Género (AVGM) y el Programa Sembrando Vida en 47 municipios, y un apartado especial en donde se menciona la disculpa pública que emitió la Secretaría de Gobernación a la periodista Lydia Cacho por los delitos de tortura a cargo del gobierno de Puebla en 2005 de Mario Marín Torres.

También hubo cuatro consultas sobre los Derechos Humanos de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, así como la medición de la calidad del agua de la Presa de Valsequillo y el río Atoyac, además se firmó un convenio con el gobierno estatal en junio por 676 mil 73.8 millones para coordinar acciones con el Programa Nacional de Reconstrucción para las afectaciones del Sismo de 2017.

Asimismo, se realizaron círculos de lectura, promoción de cine y entrega de libros en el estado, además se intervinieron carreteras como la México-Puebla o la Puebla-Veracruz.

Migración y beneficiarios

También Puebla tuvo 44 casos de migración, colocándolo en el lugar 14 a nivel nacional, asimismo hubo tres mil 400 beneficiados del Programa de Tandas para el Bienestar en la entidad colocándose en el quinto puesto nacional, así como se entregaron 19 mil 720 certificados de Preparatoria Abierta con los cuales el estado llegó a la tercera posición.

Se realizaron 149 plazas comunitarias, se otorgaron 50 plazas de servicio social a practicantes de medicina, se implementó la Clínica IMSS Bienestar en Ixtepec.

En tanto, hay un apartado que integra las cifras de sentenciados y procesados y en Puebla hubo siete mil 360 casos con un total de 41 mil 969 delitos cometidos en el estado, la cual marca el robo total como el de más reportes con 18 mil 332, mientras que hubo tres mil 607 lesionados en este periodo.

Además se incluyen fondos por desastres naturales otorgados al estado, índices de consumo de energía, asegurados del IMSS, red de carreteras, becados, pensionados, escuelas de tiempo completo, años de estudio, cobertura educativa, salarios, beneficiados de programas y finalmente los distintos presupuestos destinados para diferentes áreas en el estado.




El Sabueso: Los datos engañosos del Primer Informe de AMLO.



Autor
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Lugar y fecha
Palacio Nacional, 1 de septiembre de 2019
Animal Político
2 de septiembre, 2019


Es mentira que México haya registrado la “cifra más alta en la historia” de Inversión Extranjera, tampoco es cierto que ya no existan tomas clandestinas tras la implementación de la estrategia contra el robo de combustible, o que se haya creado el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo 1 de septiembre su Primer Informe de Gobierno, que incluyó supuestos logros que no pueden confirmarse, pero también presentó datos que ha repetido en los últimos meses, aunque éstos son inexactos o falsos.

A continuación una muestra:

¿La inversión extranjera “más alta en toda la historia”?

Frase: En cuanto a la llegada de inversión extranjera vamos bien. En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares, la cifra semestral más alta en toda la historia.

Calificación: Falso

Aunque el presidente presumió que durante el periodo enero-junio del primero año de su gobierno se registró la Inversión Extranjera “más alta en toda la historia”, las cifras de la Secretaría de Economía lo desmienten.

López Obrador citó cifras preliminares de IED, que indican que para el periodo enero-junio 2019 fue de 18 mil 102 millones de dólares.

Si se compara con otros montos de IED preliminar para el primer semestre del año, reportados por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, en 2013 ingresaron 23 mil 846.6 millones de dólares, un monto superior a lo que el presidente llamó el “más alto en toda la historia”.



Ahora bien, si se hace una comparación con los montos de Inversión Extranjera Directa finales, tampoco es cierto que el monto preliminar de 2019 —el único disponible hasta ahora— sea el “más alto en toda la historia”, como lo reportó la misma Secretaría de Economía el 23 de agosto pasado.


¿Hay menos tomas clandestinas que antes?

Frase: Este ilícito consiste en perforar ductos e instalar tomas clandestinas para extraer grandes cantidades de combustibles; existían miles de esas tomas clandestinas, al grado de que este ilícito se convirtió en un jugoso negocio para delincuentes y funcionarios (…) Pero a pesar de esos sabotajes, con el apoyo de la gente que resistió la escasez de gasolinas durante tres semanas y, con la activa participación de las Fuerzas Armadas, hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva.

Calificación: Mentir con la Verdad

Según López Obrador, “prácticamente” se ha logrado eliminar la instalación de tomas clandestinas para extraer combustibles, terminando casi totalmente con esta práctica que permite el robo de gasolinas, pero las cifras oficiales de Pemex revelan que, si bien hay una disminución de tomas y se implementó una estrategia contra el robo de combustible, todavía existen miles de tomas clandestinas.

En diciembre pasado Pemex identificó 1,268 tomas clandestinas, para junio esta cifra era de 1,014. Esto representa una disminución del 20%, pero las cifras oficiales confirman que la práctica sigue vigente, y Pemex todavía registra miles de tomas clandestinas en sus ductos, según datos que la petrolera entregó en la solicitud de información con folio: 1857200339919.


¿El empleo ha tenido un aumento especial?

Frase: En los primeros siete meses de este año, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros que en conjunto superan el millón de empleos adicionales.

Calificación: Engañoso

El presidente presumió que en su administración se crearon más de 300 mil empleos. Las cifras oficiales del IMSS indican que se crearon 306 mil 014.

Lo que López Obrador no dice es que, comparado con el mismo periodo de los últimos 10 años, la cifra de empleos creados en su gestión es una de las más bajas.

Por ejemplo, en el periodo enero-julio de 2018 se crearon 530 mil 789 puestos de trabajo, es decir, 42% más que este año.

En comparación con otros años, el escenario es similar:


¿Se recuperó la producción petrolera?

Frase: Es un orgullo poder decir que en 9 meses que llevamos en el gobierno no hemos perdido producción (de petróleo), por el contrario, se mantuvo, se estabilizó.

Calificación: Falso

El presidente dijo que México pasó de producir 3 millones 400 mil barriles hace 14 años, a 1,670 en diciembre pasado, lo que es cierto. Pero también afirmó que con su gobierno ya no hay pérdida en la producción de petróleo.

Como publicó El Sabueso el 23 de agosto pasado, esto es falso.

De acuerdo con los datos de Pemex, de diciembre a enero de este año se produjeron 47 mil barriles menos. Aunque al mes siguiente hubo una recuperación: de febrero a marzo la producción perdió 10 mil barriles.

En abril, se produjeron 16 mil barriles menos que el mes anterior y en mayo, la producción disminuyó en 12 mil barriles.

Además, si se compara la producción de crudo del primer semestre de 2018 con el mismo periodo de 2019, hay una disminución de 11%.


¿Existe el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado?

Frase: Los recursos que se entregan a deportistas y a los pueblos más pobres de México se están obteniendo de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco. Se están vendiendo, hay subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos, aviones y, como se dice técnicamente, numerarios, dólares, que se entregan a las comunidades más pobres y en este caso a deportistas. Estos apoyos los entrega un instituto que se acaba de crear, se llama el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Calificación: Falso

El presidente López Obrador habla continuamente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y lo repitió en su Primer Informe de Gobierno pero, en realidad, este organismo no existe ni será creado durante su gobierno.

Las atribuciones de ese Instituto citadas y enlistadas por el presidente en realidad corresponden al Sistema de Adquisición y Enajenación de Bienes (SAE) que opera desde años antes, así lo confirmó este organismo al responder la solicitud de transparencia folio 0681200027619.

Algunos legisladores de Morena promovieron que se oficializara el cambio de nombre de SAE al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sin embargo, no hubo consenso y se optó por convertir al SAE en el Instituto de Administración de Bienes y Activos.

Así se publicó el pasado 9 de agosto en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en cuyo artículo séptimo transitorio se estableció que todas las atribuciones que se confieren en las normas al SAE serán ahora del nuevo Instituto de Administración de Bienes y Activos.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado… no existe.
10 millones de becas, ¿algo nunca antes visto?

Frase: Seis millones 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres están recibiendo becas de mil 600 pesos bimestrales.

Se otorgan becas a todos los estudiantes de nivel medio superior del país de escuelas públicas. Hasta el día de hoy han recibido este beneficio tres millones 500 mil estudiantes.

También reciben becas de dos mil 400 pesos mensuales 300 mil estudiantes universitarios de familias pobres.

En total están recibiendo becas en todos los niveles escolares 10 millones 90 mil estudiantes, lo que significa una inversión en el año de 60 mil millones de pesos, algo nunca visto en la historia de México.

Calificación: Discutible

Los datos del presidente López Obrador contrastan con las cifras oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Apenas el 14 de agosto, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, titular de esa Coordinación, entregó a Animal Político cifras oficiales sobre la entrega de becas.

El presidente habló de 6 millones de becas en educación básica contra 3 millones 686 mil 727 que reportó la Coordinación Nacional de Becas y que, aseguró, se trata del 100% para este año.

Como dijo López Obrador: para educación media superior se reportan 3 millones 524 mil, 216 de becas y 299 mil 896 para educación superior.
¿A favor de la protesta legítima?

Frase: No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de los ciudadanos ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio.

Calificación: Engañoso

Andrés Manuel López Obrador habló en su Informe de Gobierno de permitir “las protestas legítimas”, pero apenas el 30 de julio pasado, durante su conferencia matutina, justificó la aprobación de una reforma a la ley en Tabasco que castiga a los ciudadanos que protesten contra la ejecución de obras públicas.

La reforma endurece las penas por realizar bloqueos en las calles y manifestarse, y López Obrador lo justificó: “Se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden”, y dijo que con esta ley “no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”.

Sin embargo, en una carta —firmada por los relatores especiales de la libertad de opinión, expresión y de derechos humanos— la ONU alertó que “preocupa el efecto que dicha reforma tendrá en el disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica” y describió la reforma que López Obrador apoyó como preocupante por “el uso de la sanción penal para regular la protesta social de una manera tan general, y con sanciones que pueden alcanzar hasta los 20 años de encarcelamiento es excesivo”.
¿Las remesas son la principal fuente de ingresos?

Frase: Debe reconocerse que un factor principal, verdaderamente importante para el fortalecimiento de la economía, promovida desde abajo, con la gente y para la gente, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país. Las remesas son la principal fuente de ingresos de México.

Calificación: Verdadero

Es cierto que las remesas son la principal fuente de ingresos en México y que este año se ha enviado el monto más alto del que se tenga registro, pero el presidente omite que esto no implica un logro de su gestión y que es un hecho no necesariamente positivo para el país, según explicaron expertos consultados por Animal Político.

El aumento en las remesas es consecuencia de la estabilidad del país en el que se encuentran los migrantes, no del apoyo o promoción de su labor que pueda hacer el gobierno mexicano.

Además, ese incremento no es una buena noticia, pues significa que debido a la falta de ingresos en territorio mexicano, los migrantes deban enviar más dinero a sus familiares.

No solo eso, el aumento en las remesas también implica un aumento en la dependencia a la economía extranjera.

Con información de Samedi Aguirre, Tania L. Montalvo, Andrea Vega y Arturo Angel


Astillero.
AMLO fulmina en discurso a opositores // Política y moralmente derrotados // Primer Informe; no, tercero// En las cámaras, Morena controla.

Julio Hernández López.


▲ La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (derecha), entregó el primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mónica Fernández Balboa y a Porfirio Muñoz Ledo, dirigentes de las mesas directivas de las cámaras de senadores y diputados, respectivamente, en el salón de protocolos de San Lázaro.Foto Cristina Rodríguez.


Andrés Manuel López Obrador combinó una frase del presidente Benito Juárez (el triunfo de la reacción es moralmente imposible) con su propia elaboración discursiva de 2003, cuando era jefe del Gobierno capitalino (soy políticamente indestructible) y con esa doble vertebración declaró a los conservadores de ahora moral y políticamente derrotados, no sólo desorientados y fuera de quicio sino, lo peor: incapaces de estructurar una verdadera oposición, que tuviera la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

Un primer informe protocolario de gobierno de nueve meses cuya redacción impresa se entregó por la tarde (a las 5 pm) al Poder Legislativo en el palacio de San Lázaro, mientras horas antes, desde las 11 de la mañana, se desarrollaba en Palacio Nacional una sesión con medio millar de invitados a la que se denominó Tercer Informe al pueblo de México, tomando en cuenta que se habían realizado dos reportes previos, al cumplir 100 días de gobierno y al conmemorar el primer aniversario de las elecciones fundacionales del boyante imperio político y electoral identificado con la tonalidad cromática Pantone 1805.

Para efectos de la autodenominada Cuarta Transformación, todo bajo control. En Palacio Nacional fue una reunión de acceso controlado y proclividades prestablecidas: como en las administraciones del pasado que se pretende dar por fenecido, el Informe presidencial fue aplaudido en varias ocasiones por un público que en lo general fue representativo de las élites. Cifras, datos, logros, enmarcados en la constante consideración de que nunca antes se había hecho o logrado lo que ahí se enumeraba.

El resumen de los primeros nueve meses fue una especie de condensación de lo diariamente informado y defendido en las famosas conferencias mañaneras de prensa, en una de las cuales el propio compareciente había adelantado que no habría material novedoso en el Informe extraoficial porque los periodistas lo sopeaban en las sesiones periodísticas matutinas. Así que sobre aviso no hubo engaño: nada informativamente espectacular en el acto en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Si acaso, la insistencia en que el Poder Legislativo apruebe la supresión del fuero a funcionarios y políticos y que se regulen y validen las formas de consulta popular.

Y, desde luego, el señalamiento directo a la incapacidad discursiva, moral y política de sus opositores. Una muestra de la incapacidad organizativa y el bajo nivel de convocatoria estaba a la vista mientras el tabasqueño descargaba en Palacio Nacional su lista de logros: unos cientos, reportaban algunos medios de comunicación; más de mil, decían otros. Eran menos que otras ocasiones quienes se congregaron en el Ángel de la Independencia y luego caminaron hacia el Monumento a la Revolución. Más agresivas algunas mantas, pancartas y consignas, pero no se exhibió un músculo fortalecido de los opositores, a pesar de que a ciertos grupos tradicionales del antiobradorismo, como los Chalecos (Amarillos) México, se sumó el nuevo membrete del chuchismo y otras expresiones perredistas, Futuro 21, ahora en asociación con personajes escindidos de otros partidos o independientes.

Tampoco prendió en el Poder Legislativo la revuelta más bien escénica de los opositores al obradorismo. En el Senado se cerró el conflicto interno, entre las corrientes de Ricardo Monreal y Martí Batres, con el triunfo práctico del zacatecano, al confirmar a la tabasqueña Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva. En la Cámara de Diputados el Partido Acción Nacional está en vías de quedarse sin la presidencia de la mesa respectiva, pues Morena y sus aliados le cerraron el paso y se mantienen en espera de definir las vías adecuadas (reforma a la ley o transferencia de diputados de Morena al Partido del Trabajo), que apuntalarán a Porfirio Muñoz Ledo para una relección significativa. ¡Hasta mañana!.





¿Y la ley, apá? Eso véalo con Newton

Tal cual

¿Y la ley, apá? Eso véalo con Newton.


Puede uno estar en desacuerdo con el texto de esta o aquella ley, pero, en tanto esté vigente, frente a ella no hay más cosa por hacer que respetarla y, en el caso del gobernante y sus funcionarios, hacerla respetar.


02 de Septiembre de 2019.
Todavía nos quedan algunos días más de spots relacionados con el primer Informe de López. Él, en uno de aquéllos, se esmera en aclarar que su difusión es legal. La mención que López hace de la ley es, ¡vaya mezquindad!, dado lo visto y padecido estos nueve meses, hipocresía pura.
Afirmo esto último porque, si alguna ausencia pesa y caracteriza la gobernación que realiza López y sus funcionarios, es su desprecio cuando no el ninguneo de la ley y su obligación de respetarla y hacerla respetar, por todos, sin distingo alguno.
Al margen de lo que pensemos de la gobernación que López se ha esforzado en llevar a cabo estos nueve meses, es más que evidente que una de las áreas que más ha sufrido por tantos atropellos y las amenazas de seguirlo haciendo ha sido, no otra que la cultura de la legalidad.
No me refiero, con esto último, únicamente a las violaciones flagrantes y a los atropellos ofensivos al Estado de derecho, y tampoco al desprecio y nulo respeto de la ley y al ninguneo mostrado hacia ella por parte de quien protestó guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, sino a la visión que López tiene del papel que juega en una economía abierta, la vigencia plena del Estado de derecho.
Puede uno estar en desacuerdo con el texto de esta o aquella ley, pero, en tanto esté vigente, frente a ella no hay más cosa por hacer que respetarla y, en el caso del gobernante y sus funcionarios, hacerla respetar. Ante la obsolescencia de un ordenamiento legal o la evidente injusticia de parte de su texto, lo único que procede, no es su violación sino su reforma.
López, acostumbrado a la violación sistemática y permanente de la ley desde hace una buena cantidad de años —por no decir que durante toda su vida política—, lo que ha conseguido es la impunidad más ofensiva para su conducta. Es a tal grado esta última que, no contento con ese premio, condona —ya como Presidente—, miles de millones de pesos a miles se sinvergüenzas que se hicieron eco del llamado a robarse el servicio de energía eléctrica en Tabasco.
Luego entonces, ¿por qué extrañarnos que hoy, ya como Presidente de la República, continúe violando la ley? ¿Por qué debería cambiar, si sus grandes triunfos políticos han estado sustentados en la violación flagrante de la misma? En consecuencia, ¿por qué habría de respetar y hacer respetar las leyes vigentes —tal y como se comprometió a hacerlo cuando rindió la protesta de ley—, quien siempre la ha violado?
En sus spots, en sus intervenciones en la plaza pública frente a sus babeantes seguidores y en las mañaneras, la ausente es la ley y su respeto. Así ha sido y será, en tanto se dedique a la política; ya en lo privado es otra cosa. Ahí, en este ámbito puede —sin duda alguna—, decir y hacer lo que guste.
A la fecha, la causa principal de lo que enfrentamos y enfrentaremos durante todo su gobierno es y será, no otro elemento que la desconfianza y la falta total de certidumbre jurídica que la visión de López de la gobernación genera en los agentes económicos privados. Por más esfuerzos que hagan —él y los suyos— y nos cubran de fotos donde aparecen grupos y personajes diversos rodeándolo con sonrisas hipócritas, la cruda realidad ahí seguirá: López no es un hombre de leyes, menos un político que justiprecie el papel de la confianza en la atracción de inversión.
En consecuencia, ¿cuál es la causa que explicaría esa altísima popularidad que las encuestas registran? ¿Acaso los millones que todavía hoy siguen en su ceguera e idolatría insensata, son retrasados mentales carentes de toda capacidad analítica? O, como no pocos afirman ya, ¿estaremos frente a una masa la cual, desde la sinvergüenzada y la falta de honradez piensa factible vivir sin trabajar de la dádiva gubernamental?
¿Acaso estos millones de mexicanos, que babeantes apoyan al que toma decisiones que los perjudican, son resultado de la manipulación y el adoctrinamiento ideológico puestos en práctica desde el gobierno de Lázaro Cárdenas? De ser así, ¿hay ingenuos que piensan que esa mentalidad desaparecerá como por arte de magia?
Ante esta cruda realidad del México de hoy, ¿qué decir de ese mal llamado tercer Informe de Gobierno? ¿Acaso esperar el bienestar del alma como prioridad del gobierno?
Hoy pues, cuando el jovencito pregunta, ¿y la ley, apá?, la respuesta es cínica y certera: ¡Eso, velo con Newton! ¡Pobre México!






Virtud y fortuna, realidad y convicciones.

• Como aseguró el jefe del Ejecutivo en su Informe de Gobierno, la seguridad es su mayor desafío y la herencia del pasado no se puede desconocer. 
• El gobierno no parece tener una estrategia precisa para atender este fenómeno.

02 de Septiembre de 2019.
No recuerdo un presidente que haya recordado a Maquiavelo en un Informe de Gobierno, pero la cita de Andrés Manuel López Obrador fue oportuna: un gobernante necesita virtud y fortuna. Y el mandatario sin duda las ha tenido: tiene la virtud de la persistencia en sus objetivos y la fortuna de que, más allá de las diferencias sobre sus políticas públicas, la valoración que se hace de su gestión sigue siendo positiva.
El Informe de Gobierno describe perfectamente su personalidad. La insistencia en la moral, el alma, el bienestar, el optimismo, la dicha, la honestidad no son simples apoyos discursivos, son principios fuertes, dignos del mejor predicador. El Presidente predica y se puede diferenciar con transparencia lo que le escribieron sus colaboradores, lo que escribió él y obviamente lo que improvisó, muchas veces en forma coloquial, algo también inédito en un Informe presidencial.
En la prédica presidencial hay dos ejes que se han convertido en el verdadero sentido último de este gobierno: la separación del poder político del económico, y la rectoría económica del Estado. Ésa es la gran diferencia de esta administración con las de los últimos 36 años. El Presidente suele poner esa distancia en la corrupción (en realidad los gobiernos de Echeverría y López Portillo fueron mucho más corruptos que los posteriores, quizás con el de Peña Nieto disputándole esa posición) pero la diferencia ideológica y operativa central es ésa. A partir de esos principios, separación de poder político y económico, y rectoría del Estado, se acomodan todas las políticas públicas. No se canceló el NAIM por sus costos o para proteger a las aves, sino para dejarlo claro desde antes de asumir el poder.
Eso le permite poner una distancia con el pasado y colocar sus propios límites operativos. Y eso es lo que genera también los apoyos (la rectoría económica del Estado es un principio revolucionario que nutrió a generaciones desde los libros de texto gratuitos) pero también la desconfianza e incertidumbre. ¿Hasta qué límite el poder político subordinará al económico?¿en qué medida la rectoría del Estado se impondrá a las leyes del mercado? ¿cómo se puede felicitar al mismo tiempo a Slim y a Bartlett si sus posiciones son francamente antagónicas? Sobre esos principios, el Presidente reparte, premia y castiga. Se dice afortunado de que los empresarios sigan invirtiendo en México, que paguen sus impuestos, que le den apoyo y luego dice que los conservadores y neoliberales (me imagino que esos mismos empresarios) están “moralmente derrotados” y “fuera de quicio”.
El discurso es impecable cuando exhibe sus conceptos programáticos. Comienza a mostrar fallas cuando se debe aplicar a través de las políticas públicas.
Sin duda, como aseguró, la seguridad es su mayor desafío y la herencia del pasado no se puede desconocer. Pero en nueve meses, el gobierno no parece tener una estrategia precisa para atender el fenómeno: mejorar las condiciones de vida, tener un gabinete de seguridad a las seis de la mañana, buscar a los jóvenes de Ayotzinapa no constituye una estrategia de seguridad, no alcanza para garantizar que se va a “serenar y pacificar México”. La creación de la Guardia Nacional es un acierto, pero en lugar de felicitar a los gobernadores, les tendría que haber recordado que sin una profunda reforma de las policías estatales y municipales no se recuperará la seguridad.
Se reconoció que el crecimiento económico es insuficiente, pero no es menos importante que la distribución. Estamos hablando de distribuir riqueza y no pobreza. Y la riqueza surge del desarrollo y la inversión. Sin ellas, no hay futuro. El Presidente reseñó una impresionante serie de programas sociales: cinco de cada diez familias mexicanas reciben hoy uno o varios apoyos. Pero lo cierto es que los mismos suman mucho más que los ahorros presupuestales y, sin crecimiento y sin un incremento de la recaudación, no se los podrá mantener. No es un secreto, ya sucedió en Brasil con Dilma Rousseff, en Argentina con Cristina Fernández, en forma infinitamente más dramática en Venezuela.
El Informe confirma que la agenda para avanzar en uno u otro sentido, para conservar “la virtud y fortuna”, de la que hablaba Maquiavelo es corta y precisa: garantizar la seguridad, la pública y la jurídica; impulsar las inversiones nacionales y extranjeras, y lograr que el crecimiento sea lo suficientemente fuerte como para garantizar sus programas sociales sin devorar con ellos el presupuesto nacional. Con esas tres premisas, más allá de diferencias políticas e ideológicas, se puede trabajar sobre una base común con la enorme mayoría de los mexicanos.



Es hora del diálogo: Ricardo Monreal.


En medio de gritos y tomas de tribuna, la oposición en el Congreso de la Unión alertó sobre los riesgos de regresión, mientras que los morenistas defendieron el trabajo del Presidente.

02/09/2019 05:58.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA E IVÁN E. SALDAÑA.


En San Lázaro, la oposición protestó contra Morena con una manta de gran tamaño.



CIUDAD DE MÉXICO.
En México “es hora del diálogo. No a la confrontación”, aseguró el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien exhortó a la oposición a no fomentar un discurso de odio, de descalificación y de ira.
“Soy de los que piensa que deben procurarse y buscarse entendimientos. Pero por eso improvisé, porque al ver sus discursos de odio, de furia y de ira, me pregunto: ¿cómo quieren reconciliarse con la mayoría en la Cámara?, ¿cómo no tener un poco de humildad y buscar una reconciliación con la mayoría de la Cámara? ¿Por qué profundizar las diferencias? ¿Por qué privilegiar el discurso del odio, de la descalificación, de la ira? No, no debe ser así”, instó al fijar el posicionamiento de Morena por el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Los invito, porque sé que hay sensatos en el PAN, los invito a encontrar caminos, reconciliación. No vale la pena el camino que han ustedes intentado conducir, no tiene retorno. Es mejor el diálogo, la confrontación sólo es para los menores, sólo es para los que no quieren al país. La confrontación es simple y sencillamente inadmisible (…) Es hora del diálogo. No a la confrontación”.
A su vez, la priista Beatriz Paredes convocó a todas las fuerzas políticas a un Gran Pacto Nacional “para erradicar la violencia y reestablecer la seguridad ciudadana. México requiere de todas y de todos. La vigencia del Estado nacional está en juego si no recuperamos la posibilidad de que todo el territorio nacional viva con tranquilidad”.
La senadora del PRI alertó que la oposición será una sola cuando se trate de defender a las instituciones que se crearon a lo largo de la historia y pidió a Morena no “regodearse con espejismos efímeros”.
“El alegato sobre la popularidad presidencial puede ser un fuego de artificio. Con datos de Mitofsky para el tercer trimestre de gobierno, Carlos Salinas tenía 70% de popularidad, Ernesto Zedillo 36%, Vicente Fox 62%, Felipe Calderón 66%; Enrique Peña 56%, Andrés Manuel 62%. Cuidado con regodearse con espejismos efímeros, que más tienen que ver con la adhesión al presidencialismo que con la identidad personal”, expresó.
Por su parte, el diputado panista Xavier Azuara aseguró que “en nuestro país ha muerto la libertad para soñar con un futuro mejor. Agoniza lentamente la posibilidad de elegir un nuevo trabajo mejor remunerado. Hoy millones de personas salen a realizar jornadas extras no pagadas y a vivir con estrés laboral porque son conscientes de que en los últimos meses se han perdido más de 200 empleos. Eso es lo que les falta por informar”.
En medio de un ambiente que parecía más una competencia de gritos, pancartas y tomas de tribuna, las ocho fuerzas políticas representadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, fijaron su postura y en la lógica de los aliados políticos; el Partido Verde, Encuentro Social y Partido del Trabajo halagaron el trabajo presidencial. En contraste, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano alertaron de los peligros de pensar que México puede volver a ser, gobernado por un sólo hombre, por un “Caudillo”, como dijo Beatriz Paredes.

El bodrio de La Trama Audi: tres horas perdidas de mi vida.

Sin la perspectiva ni declaraciones de Manzanilla, Moya, Gali, Pablo Rodríguez y más, y con un escaso soporte documental, La Trama Audi es incapaz de conformar una auténtica investigación periodística, con lo que sólo se queda al nivel de ataque político patrocinado por un hombrecillo llamado Enrique Cárdenas que vuelve al ataque para ejecutar una mini vendetta en contra de Luis Miguel Barbosa a través del golpeteo a Fernando Manzanilla, su secretario de Gobernación.


Escrito Por : Arturo Rueda



Como investigación periodísticaLa trama Audi de Sergio Mastretta es notablemente fallida desde una sola perspectiva: a lo largo de las más de 300 cuartillas del mamotreto, nunca se incorpora el punto de vista de los numerosos funcionarios que son mencionados como responsables de varias irregularidades, al periodista autor nunca le interesó confrontarlos, entrevistarlos, dejarlos responder de las acusaciones y aportar su propia versión de los hechos.

Sin la perspectiva ni declaraciones de Manzanilla, Moya, Gali, Pablo Rodríguez y más, y con un escaso soporte documental, La Trama Audi es incapaz de conformar una auténtica investigación periodística, con lo que sólo se queda al nivel de ataque político patrocinado por un hombrecillo llamado Enrique Cárdenas que vuelve al ataque para ejecutar una mini vendetta en contra de Luis Miguel Barbosa a través del golpeteo a Fernando Manzanilla, su secretario de Gobernación.

Por donde se le vea, el mamotreto en cuestión es incapaz de acercarse a la verdad de lo ocurrido en las varias fases que entrañó el proyecto Audi, desde ganar la decisión en el consorcio alemán Volkswagen, pasando por el proceso de consolidación de la tierra a adquirir para cumplir el compromiso de entregar en propiedad las 460 hectáreas, hasta el modelo de financiamiento de la obra principal de la planta.

El periodista Mastretta revela una supina ignorancia a la hora de entender el proceso de consolidación de tierras de un proyecto de tal envergadura. Ni siquiera es capaz de entender la noción de “precios constantes” para hacer el comparativo de lo pagado entonces con los valores actuales. No es su culpa: los periodistas somos notoriamente ignorantes, por eso siempre hay que contrastar fuentes y darles oportunidad de hablar. El periodista no hizo lo mínimo que constituye el periodismo: escuchar ambas versiones y plasmarlas, único grado de objetividad posible en el oficio.

Con base en algunos instrumentos jurídicos notariales, el periodista infiere, deduce la participación de dos funcionarios y el pago que se les hizo por hectárea, pero no tiene todos los instrumentos, ni siquiera las pólizas de pago. Es decir, en sus conclusiones SUPONE solamente. ¿Las SUPOSICIONES son periodismo? Nunca aprendí eso en el CIDE.

Lo claro es que el gobierno pagó a ocho mil 500 pesos la hectárea, y aunque a lo largo de la parrafada acusa varias ilegalidades, en las conclusiones del mamotreto de marras, dice, fueron cometidas por funcionarios federales del Registro Agrario Nacional (RAN) POSIBLEMENTE coludidos con funcionarios estatales.

¿POSIBLEMENTE? ¿Neta, eso es periodístico? ¿No hay alguna prueba dura? ¿Un documento, un señalamiento?

Tan chata —o chafa— es la investigación que a lo largo del libro Mastretta no se entera del dato fundamental: el gobernador Rafael Moreno Valle deslindó la firma del contrato con Audi mediante un acuerdo delegatorio publicado en el Periódico Oficial del Estado a esos ocho secretarios que sí firmaron. Si hubiera entrevistado a alguno de los acusados, seguro se lo hubieran dicho.

Después del primer capítulo medianamente interesante sobre el proceso de consolidación de la tierra para el terreno de la planta, sigue una parrafada infumable de más de 250 páginas en las que cabe todo.

Y todo es todo: Mastretta involucra la construcción de la planta Audi con el auge del huachicol y señala a la CTM de Leobardo Soto de comprar combustible robado sin una fuente de por medio ni ninguna prueba. ¡Hasta meten la historia de la planta VW en Coronango!

También dedica hojas y hojas a analizar el estilo megalómano de gobernar de Moreno Valle. SI ya era infumable, el texto se convierte en el profundo análisis de lo obvio.

Para concluir, la coautora María Eugenia Silva Celma hace un análisis del impacto económico del proyecto Audi. Ahí termina aceptando que “La instalación de Audi México tuvo una contribución importante en cuanto a la inversión extranjera directa, la creación de empleos y el crecimiento de la economía del estado de Puebla… la inversión gubernamental se ha traducido hasta ahora en 3 mil 256 millones de dólares, más de dos veces los supuestos 1,321 millones de dólares invertidos”.

Entonces, ¿fue un fracaso o no el proyecto Audi? Pónganse de acuerdo, jóvenes.

Total, como investigación periodística es un total bodrio de Sergio Mastretta y Enrique Cárdenas. Medito demandarlos por las tres horas de mi vida que perdí leyéndolo. Calcetinazo.

*** Si La Trama Audi no es un bodrio, seguro el periodista Sergio Mastretta podrá decirnos en qué año, momento y puesto tuvo Roberto Moya Clemente en algún momento de su carrera para poder afirmar que fue “empleado de Pedro Aspe Armella”.

Podría jugarle un cabellera contra cabellera a que eso no ocurrió, nunca trabajo para Aspe, pero él ya no tiene nada que perder.

El Cardenal Aguiar y la mega diócesis de Ciudad de México.


Por INFOVATICANA.
02 septiembre, 2019.

Nos llegan continuamente noticias de lo que esta sucediendo en la Archidiócesis de México, primada de América y sede de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México y Emperatriz de las Américas. La diócesis de México es de las más antiguas del continente. Fue erigida canónicamente por la bula Sacri Apostolatus del papa Clemente VII del 2 de septiembre de 1530, a los nueve años de la caída de México-Tenochtitlán, y fue elevada a arquidiócesis el 12 de febrero de 1546; su primer obispo y arzobispo fue el franciscano fray Juan de Zumárraga. Su arzobispo actual hace el número 35 y, según los datos que hemos podido consultar, cuenta con cerca de ocho millones de católicos siendo posiblemente la más grande de la cristiandad.

En estos momentos está viviendo el proceso de creación de nuevas diócesis que la reducirán algo pero que no restará nada de su importancia. Por este motivo y por la forma de gobernar de su actual arzobispo sus sacerdotes, y no pocos religiosos y laicos, están viviendo momentos de inquietud y angustia que no merecen.

El cardenal Aguiar se vende, y quizás lo es, como acérrimo defensor del francisquismo. Su elección es evidente que no de debe a méritos personales. Está sucediendo a un viejo lobo que llevaba gobernado por más de veinte años la mega urbe mexicana. Llega a tan importante diócesis con una edad avanzada, en enero cumplirá los 70 años y en diciembre dos de su presencia en la diócesis.

Es evidente que venía con el encargo de la división de la diócesis que sinceramente creemos que aportará una mejor atención espiritual a muchos mega barrios de la ciudad demasiado abandonados. El problema está en el cómo se está realizando este proceso. Ha enviado a terra ignota a los auxiliares anteriores que le podían hacer sombra y nombrado súbditos pensado que así continuará con su primacía aún después de la división. 

Ha defendido con uñas y dientes la p
ermanencia de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en su futuro territorio, o para ser más precisos, de su caja fuerte que no quiere compartir ni muerto. 

Empezó su pontificado con una sonora revisión de cuentas encargada a una conocida empresa con el claro objetivo de dejar en mal lugar a su antecesor. Del resultado de esta presunta revisión solo se sabe que costo una fortuna que, como siempre, pagó Guadalupe.

El objeto de sus primeros amores ha sido el Seminario Conciliar. En estos momentos está cerrando el seminario menor y metiendo al mayor en la dinámica de viejas experiencias fracasadas en Europa de los nefastos años 80. En solo dos años ha reducido su numero a la mitad, de 100 a 50 y a este paso conseguirá su cierre en un tiempo verdaderamente récord. Incluso sus cercanos le están alertando de la espiral de locura en la que están entrando las cosas y sus consecuencias en una ciudad con una enorme escasez de sacerdotes.

Por si faltaba algo, ha decidido jubilar a todos los sacerdotes mayores de 75 años de modo fulminante. Muchos de ellos quedarán sin medios de subsistencia y después de una vida de entrega a la iglesia, denostados y marginados como trastos viejos e inútiles. Con los menos jóvenes está jugando como monarca absoluto en su reino deshaciendo vidas y haciendas. El malestar, por ser benévolos, es universal incluso en personas que hasta hace pocos meses lo defendían. 

No queremos caer en la vulgaridad de incluir en esta pequeña información los miles de chistes, algunos demasiados groseros, que, con la gracia típica del mundo mexicano, inundan el mundillo capitalino, pero aseguramos que se puede publicar una enciclopedia y solo llevamos dos años.

Querido Don Carlos, sabemos que en el fondo es buena gente, que tiene su corazoncito y que no le gusta nada lo que está pasando. Tiene una diócesis con gentes maravillosas que solo quieren seguir a Jesucristo. No les tenga miedo y suelte los cueros que le aprietan y disfrute del pueblo que Dios le ha encomendado. No sabe lo que tiene. Con todos los defectos que por desgracia cuenta la humana naturaleza, tiene centenares de sacerdotes entregados las 24 horas a sus parroquias sin recompensa humana alguna, no los maltrate y disfrute con ellos que lo están deseando.

El pueblo Mexicano, no digamos los chilangos, tienen un inmenso corazón, llevan la alegría en su naturaleza y no les gusta nada la gente con cara de pepinillo en vinagre. Relájese y disfrute, no rehuya las pobres y buenas gentes que pueblan su macro diócesis, las abrace aunque puedan oler mal y ensucien su blanca sotana, esas manchas son condecoraciones. No tenga miedo a sus sacerdotes y religiosos que necesitan al padre y al pastor y están abandonados. Puede hacer mucho más con un abrazo cariñoso que con mil planes de reforma que se llevará el diablo. 

Desde el más profundo cariño seguimos sus pasos, nuestra obligación es informar y eso haremos.

Juan Diego de Calpulalpan.



El Papa anuncia su consistorio más «bergogliano».



Por INFOVATICANA.
01 septiembre, 2019.

Entre los nombrados, varios nombres preocupantes como el de Czerny, Zuppi o Tolentino.

1. S.E. Mons. Miguel Angel Ayuso Guixot, mccj – Presidente del Pontificio Consiglio per il Dialogo Interreligioso.

2. S.E. Mons. José Tolentino Medonça – Archivista e Bibliotecario di Santa Romana Chiesa.

3. S.E. Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo – Arcivescovo de Jakarta.

4. S.E. Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez – Arcivescovo de San Cristóbal de la Habana.

5. S.E. Mons. Fridolin Ambongo Besungu, o.f.m. cap – Arcivescovo di Kinshasa.

6. S.E. Mons. Jean-Claude Höllerich, sj – Arcivescovo di Lussemburgo.

7. S.E. Mons. Alvaro L. Ramazzini Imeri – Vescovo di Huehuetenamgo.

8. S.E. Mons. Matteo Zuppi – Arcivescovo di Bologna.

9. S.E. Mons. Cristóbal López Romero, sdb – Arcivescovo di Rabat.

10. R.P. Michael Czerny, sj – Sotto Segretario della Sezione Migranti – Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale

Insieme ad essi unirò ai membri del Collegio Cardinalizio: due arcivescovi e un vescovo che si sono distinti per il loro servizio a la Chiesa:

1. S.E. Mons. Michael Louis Fitzgerald – Arcivescovo Emerito di Nepte

2. S.E. Mons. Sigitas Tamkevicius, sj – Arcivescovo Emerito di Kaunas

3. S.E. Mons. Eugenio Dal Corso, psdp – Vescovo Emerito di Benguela.



El jesuita sodomita Martin, feliz con la elección de Zuppi.


septiembre 01, 2019.




Dice James Martin:

¡El Papa Francisco también ha nombrado al Arzobispo Matteo Zuppi de Bolonia como cardenal! .

Él es un gran defensor de los católicos #LGBT y escribió el prólogo de la versión italiana de mi libro (NT: que quiere introducir la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia)"Construyendo un puente" ("Un Ponte da Costruire", publicado por Marcianum Press) https://avvenire.it/chiesa/pagine/chiesa-e-persone-lgbt-sul-ponte-dellincontro.





Todo atado y bien atado



 | 
«Le pido al Buen Dios que me lleve cuando los cambios sean irreversibles», confesaba hace unos años Francisco a quien fuera superior general de los jesuitas entre 2008 y 2016, el palentino Adolfo Nicolás Pachón. Con el nombramiento anunciado ayer de diez nuevos cardenales electores, Su Santidad está a solo cuatro de haber decidido la mitad del colegio cardenalicio.
Hay varios modos de comentar la nueva lista de cardenales que el Papa creará próximamente y anunció ayer, coincidiendo con su involuntaria clausura de 25 minutos en un ascensor. En Italia, especialmente, se destaca que solo uno de los nuevos es italiano, lo que está dejando de ser excepcional pero aún resulta llamativo. En este sentido, buena parte de la prensa destaca la ‘diversidad’ de la nómina: de España, Cuba, Congo, Luxemburgo, Guatemala… Pero es una diversidad meramente geográficaporque lo que todos ellos tienen en común es una marcadísima lealtad al proyecto de ‘renovación eclesiástica’ querido por el Papa. Un modo, en fin, de tratar de hacer irreversibles los cambios en la Iglesia cuando falte Francisco.
Encontramos prelados abiertamente entusiastas de la causa LGTBI, como Zuppi -el único italiano-, de la desaparición de las fronteras, como Czerny, del diálogo con otras religiones, como Ayuso, de la ‘ecología integral’, como Ramazzini, del acercamiento al islam, como López Romero y violentamente contrarios a la liturgia tradicional, como García Rodríguez, o a los políticos ‘populistas’, como Höllerich.
Es una política de tierra quemada. Tachados ambos de ultraconservadores, sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, sin embargo, tuvieron la prudencia, en el nombramiento de nuevos cardenales, de equilibrar supuestos ‘conservadores’ con presuntos ‘progresistas’. No así Francisco, que ha aportado la lista de cardenales más a la izquierda de la historia.
La selección es extraordinariamente útil para visualizar la estrategia a largo plazo de Franciscosu plan global, porque el resto de sus acciones concretas son tácticaes decir, respuestas a desafíos inmediatosLos cardenales electores, en cambiose eligen pensando en los próximos Papas que tendrá la Iglesia. Echémosles, pues, un vistazo.
Miguel Ángel Ayuso Guixot, comboniano presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, es uno de los dos españoles de la lista. El consejo que preside es el que ha coordinado la acción del Papa con los Emiratos Árabes para el establecimiento de un comité para el encuentro interreligioso en Abu Dabi, siguiendo las líneas marcadas por el documento firmado por Su Santidad con el Gran Imán de Al Azhar, que el pronto cardenal elogió en una larga entrevista concedida el pasado 25 de agosto en la Radio Vaticana. Ayuso es uno de los miembros católicos de dicho comité.
José Tolentino Calaça de Mendonça, portugués, Jefe de los Archivos de la Iglesia Romana y poeta. Su nombramiento el año pasado como arzobispo y jefe del Archivo Secreto Vaticano, así como para presidir el retiro de Pascua al Papa y los curiales ese mismo año se cita en la Correctio Filialis como indicio de desviación. Mendonça elogió la teología de la hermana Teresa Forcades, que defiende la moralidad de los actos homosexuales y afirma que el aborto es un derecho, y que afirmó que “Jesús de Nazaret no codificó, ni estableció reglas”. El Papa Francisco lo nombró arzobispo y jefe del Archivo Secreto Vaticano en 2018. También lo eligió para predicar el retiro de Cuaresma al Papa y a altos funcionarios curiales en 2018.
Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo es arzobispo de Yakarta, capital del país con más musulmanes del planeta, Indonesia. Los católicos allí son una exigua minoría y el radicalismo islámico ha empezado a echar raíces en el país, con frecuentes ataques a las minorías no musulmanas. Suharyo fue uno de los obispos participantes en el primer Sínodo de la Familia del que habría de salir la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
Juan de la Caridad García Rodríguez. Nombrado en 2016 arzobispo de la capital cubana por Francisco, es el primer ordinario de La Habana nacido después de la revolución castrista.  Ha prohibido en su archidiócesis la aplicación del motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificumque libera la celebración de la misa tradicional.
Fridolin Ambongo Besungu es el franciscano arzobispo de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Es el único subsahariano de la lista, lo que no es extraño porque la Iglesia africana no se muestra, en general, en absoluto entusiasmada con la ‘renovación’ ni tampoco con el énfasis en la migración masiva, que está vaciando de jóvenes sus diócesis y sus parroquias. Pero Amobongo es un caso especial, en el sentido de que mantiene una fluida relación con el episcopado de habla alemana
Jean-Claude Hollerich, jesuita, es arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias de Obispos de la Comunidad Europea. El pasado 24 abril lanzó un contundente ataque contra los ‘populismos’ (partidos soberanistas)Es uno de los prelados más ‘políticos’ de los elegidos.
Álvaro Leonel Ramazzini Imeri , obispo de Huehuetenango, en Guatemala, es un prelado cercano a la Teología de la Liberación que ha ido evolucionando -como ha sucedido con una mayoría de los clérigos de esta cuerda- hacia la ‘ecología integral’En el II Congreso Continental de Teología de Amerindia, en 2015, dijo que «Francisco es el portavoz de quienes trabajamos en este continente», lo que no es probable que haya perjudicado su carrera.
Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia -sucesor del Cardenal Caffarra- y colaborador de la orden con más poder en la Curia romana bajo francisco, San Egidio. Único italiano de la lista, es la renovación hecha obispo. Quizá con Tolentino, el más abierto defensor de la, digamos, ‘acogida’, a los LGTBI. De hecho, el padre James Martin, autodenominado apóstol ante el lobby, ha seleccionado su nombramiento para felicitarle desde su cuenta de Twitter: “Auguri al cardenal designado Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, un gran defensor de los católicos LGBT. Aquí incluyo su Introducción a mi libro «Building a Bridge,» publicado en Italia como «Un ponte da costruire,» en el que anima a una “nueva actitud pastoral».
Cristóbal López Romero, salesiano, nombrado por Francisco Arzobispo de Rabat, Marruecos, el año pasado, dejó claras sus intenciones desde el primer día al asegurar que “Quiero ser […] un pequeño puente que una a cristianos y musulmanes”Solo el 0,7% de la población del reino alauita es católica.
Michael Czerny, jesuita canadiense, subsecretario del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral dedicado a Migrantes y Refugiados, una de las causas más caras al Papa Francisco. De Czerny hemos tenido ya ocasión de hablar en estas páginas.
Por lo demás, ha sorprendido la ausencia de prelados chinos entre los elegidos, así como de algún otro que, por la importancia de su sede arzobispal, tradicionalmente se les ofrece el capelo cardenalicio, como es el caso de José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles.



Conoce a los 13 cardenales radicales.

en.news.
septiembre 01, 2019.



Su Iglesia: Francisco anuncia la creación de trece cardenales extremistas: ¿quiénes son?

En el Ángelus del 1 de septiembre, Francis anunció la creación de trece nuevos cardenales el 5 de octubre. Simbólicamente, el Angelus comenzó tarde porque Francis estuvo atrapado en un ascensor durante 25 minutos y necesitó ser liberado por los bomberos.

Diez de los nuevos Cardenales son menores de 80 años. Francis ahora ha nombrado al 53% del cuerpo que elegirá a su sucesor.

Los diez nuevos cardenales pertenecen al grupo de defensores de la inmigración masiva y de los homosexuales.

1. Miguel Angel Ayuso Guixot, 67, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso y padre de la herética Declaración de Abu Dhabi.

2. José Tolentino Medonça, 53, archivero y bibliotecario del Vaticano acusado de ser homosexual.

3. Ignacio Suharyo Hardjoatmodjo, 69, arzobispo de Yakarta, Indonesia, donde el número de católicos es inferior al 3%.

4. Juan de la Caridad García Rodríguez, 71, arzobispo de La Habana, quien se negó a implementar Summorum Pontificum.

5. Fridolin Ambongo Besungu, 59, Arzobispo de Kinshasa, un prelado cercano a los ricos obispos alemanes.

6. Jean-Claude Höllerich, SJ, 61, arzobispo de Luxemburgo, un prelado muy político pro-UE que una vez atacó a Steve Bannon llamándolo "sacerdote" del populismo.

7. Alvaro Ramazzini Imeri, 72, obispo Huehuetenamgo, Guatemala, partidario de la teología de la liberación, el ambientalismo y el empoderamiento de las comunidades indígenas.

8. Matteo Zuppi, 63, arzobispo de Bolonia, autor del prólogo de la traducción italiana de "Construyendo un puente" por el activista gay James Martin.

9. Cristóbal López Romero, 67, arzobispo de Rabat, Marruecos, donde la población católica es inferior al 1%.

10. Michael Czerny, SJ, 73, subsecretario canadiense / checo del Vaticano para migrantes.

Los tres nuevos cardenales mayores de 80 años son:

1. Arzobispo Michael Fitzgerald, un prelado anticatólico que fue removido como jefe del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por Benedicto XVI en 2006 y enviado como nuncio a Egipto.
2. Sigitas Tamkevicius, SJ, ex arzobispo de Kaunas que pasó varios años en un gulag comunista soviético.

3. Eugenio Dal Corso, ex obispo de Benguela, Angola.

Mientras que los conservadores Juan Pablo II y Benedicto XVI eligieron en su mayoría a candidatos liberales con pocas excepciones, Francisco solo nombra a partidarios liberales radicales que albergan opiniones extremistas alineadas con los medios oligárquicos.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco no quiere cardenales italianos.
*  Estrategias políticas y un poco de historia.
*  Sorrentino desnuda el Vaticano.

set of "The young Pope" by Paolo Sorrentino. 09/18/2015 sc.443 - ep 4 in the picture Jude Law. Photo by Gianni Fiorito

Por SPECOLA | 02 septiembre, 2019

Hoy es un día de luto en la iglesia italiana. Un 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio XV canonizaba a los beatos Isidro Labrador, Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Felipe Neri y Teresa de Jesús. Los italianos comentaban humorísticamente que ese día el Papa había canonizado a cuatro españoles y un santo. En la última hornada de cardenales tenemos solo un Italiano y que no goza de muchas simpatías entre sus compatriotas. Los comentarios de hoy son duros y hablan de nombramientos tercermundistas y lindezas por el estilo. Milán sigue sin cardenal en una de las humillaciones más grandes de su historia. En la curia, sobredosis de tranquilizantes, ni Paglia, brazo ejecutor de la liquidación del Juan Pablo II, ni Fisichela artífice de misericordias.., por otro lado vemos cardenal al bibliotecario de complicados pasados, al inexistente Ayuso y a un jesuita soto secretario de migrantes.

Creemos que el dato fundamental de las noticias de hoy es la lectura política de estos nombramientosEl Papa Francisco blinda el conclavetodos sostienen la inmigración abierta, el tercer mundo se hace fuerte… son los comentarios que abundan hoy. Creemos que en estas interpretaciones se parte de un supuesto falsoNo se pueden trasladar las categorías de equilibrios políticos al mundo de la iglesia. Son dos realidades distintas y hay elementos que entran en juego que hace que los nombrados no deben pleitesía al nombrador. Tememos ejemplos más que abundantes para demostrar que , por ejemplo, la mafia de San Gallo estaba formada por nombramientos de Juan Pablo II y antecesores, que suponemos que nunca pudieron imaginar el comportamiento de los elegidos. Si alguien piensa que tendremos un francisquismo sin Francisco conoce muy poco de los que es la historiaCuando el Papa Francisco habla de situaciones irreversibles le convendría dar un vistazo a sus antecesores y ver cómo los papas y sus papadas pasan y la fuerza del evangelio se abre paso a través y contando con estas cosas tan humanas. El Papa Francisco hace el número 266 de los sucesores del Apostol Pedro y, salvo los que hemos conocido en vida, o los que han sobresalido, pocos, por lo bueno o por lo malo, recordamos muy pocos nombres de tan larga historia.

Dicen que uno de los escasos libros de cabecera del pontífice reinante es el conocido ‘Principe’ de Maquiavelo. Su capítulo XI lo dedica a los llamados principados eclesiásticos;


 » Réstame hablar ahora de los principados eclesiásticos, en cuya adquisición y posesión no existe ninguna dificultad, pues no se requiere al efecto, ni de valor, ni de buena fortuna. Tampoco su conservación y mantenimiento necesita de una de ambas cosas, o de las dos reunidas, por cuanto el príncipe se sostiene en ellos por ministerio de instituciones que, fundadas de inmemorial, son tan poderosas, y poseen tales propiedades, que la aferran a su Estado, de cualquier modo que proceda y se conduzca. Únicamente estos príncipes tienen Estados sin verse obligados a defenderlos, y súbditos, sin experimentar la molestia de gobernarlos. Los Estados, aunque indefensos, no les son arrebatados, y los súbditos, aun careciendo de Gobierno, no se preocupan de ello lo más mínimo, ni piensan en mudar de soberano en modo alguno y ni siquiera podrían hacerlo, por lo cual semejantes principados son los únicos en que reinan la prosperidad y la seguridad. Pero, como son gobernados por causas superiores, a que la razón no alcanza, los pasaré en silencio. ¿No habría temeridad presuntuosa en discurrir sobre unas soberanías establecidas y conservadas por Dios mismo?»

«Porque, antes del Papa Alejandro VI, la dominación pontificia era tan limitada que no ya los potentados italianos, sino el más modesto barón y el más humilde señor, hacían escaso aprecio de ella… para contener al Papa, los soberanos en cuestión se valían de los barones de Roma, que, por hallarse divididos en dos facciones, la de los Ursinos y la de los Colonnas, hallaban incesantes motivos de disputa y desenvainaban la espada unos contra otros a la vista misma del Pontífice, a quien inquietaban continuamente, de donde resultaba que la potestad temporal de la Santa Sede permanecía siempre débil y vacilante. Y, por más que a veces sobreviniese un Papa de recio temple, como Sixto IV, ni la energía ni el genio de alguno de estos excepcionales representantes suyos podían desembarazarle del obstáculo de referencia, a causa de la breve duración de su mandato. Tales facciones no se sosegarán mientras cuenten con algunos cardenales, por ser estos los que mantienen, en Roma y fuera de ella, unos partidos que sus deudos se ven obligados a defender, y así es como las discordias y las guerras entre los barones dimanan de la ambición de dichos prelados.»

Gotti Tedeschi aparece con una breve reflexión sobre la caridad de San León Magno que recomienda empezar por los hermanos en la fecon los que tenemos una especial obligaciónantes que con los hermanos en la naturaleza.

La nueva seria de Sorrentino, The New Pope, no está pasando desapercibida y llena, y lo seguirá haciendo, muchas páginas de la información de hoy. Se han presentado los dos primeros capítulos en Venecia. No dudamos que es uno de los genios que sabe captar, el lenguaje cinematográfico, muchas de las cosas que estamos viviendo.

Conviene en los momentos de incertidumbre conocer la historia que nos ha precedido para poner los hechos actuales en su justa dimensión.

«Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír

Buena lectura.



Bergoglio transfiere a Portugal a obispo apóstata.

4christum.
septiembre 01, 2019.

El apóstata Ivo Scapolo fue uno de los participantes en el ritual pagano en Chile en el que "los obispos" adoraron a una divinidad pagana, participando activamente en un rito en su honor




Bergoglio transfirió a Portugal al nuncio Ivo Scapolo acusado de encubrir a los pedófilos en Chiley vinculado al abusador clerical más notorio en este país.

Bergoglio se burla así de la política de tolerancia cero en el abuso infantil

Esta noticia también expuso la farsa de Bergoglio sobre la presunta renuncia de "todos" los obispos chilenos.

Scapolo participó en el nombramiento del abusador Barros como obispo en Osorno en 2015 y recibió a Bergoglio durante su visita a Chile en enero de 2018 y luego a Charles Scicluna.

Bergoglio también utilizó una maniobra engañosa para manejar casos de abuso sexual en Chile: solo aceptó la renuncia de tres obispos, dos por límite de edad y Juan Barros, quien tomó un año sabático.

En su día Sodano cubrió al pedófilo Marcial Maciel y obstaculizó los procesos legales de pedofilia en varios países

En diciembre de 2017, Bergoglio y su cómplice Sodano rindieron homenaje al cardenal Bernard Law, quien cubrió a más pedófilos en la Iglesia sin arrepentirse. Sodano lo elogió sin mencionar que había cometido varios delitos de encubrimiento y Bergoglio se burló de la Justicia de Dios y pidió un juicio final de misericordia.

"Law, renunció al arzobispado de Boston en 2002 cuando se reveló que encubrió a docenas de sacerdotes pedófilos depredadores, transfiriéndolos de la parroquia sin informar a los padres ni a la policía".

Juan Carlos Cruz, víctima de abuso sexual de Karadima y activista gay, asegura que Bergoglio lo confirmó en su homosexualidad.



El obispo de Palencia confía varias parroquias a un cura «travieso».



Por Gabriel Ariza.
01 septiembre, 2019.

Según ha desvelado el blog La Cigüeña de la Torre, Tomás Herrera Seco, recién nombrado administrador parroquial de la Unidad Pastoral de Santervás de la Vega, es el mismo Tomás Herrera Seco que reconocía en una entrevista en televisión llevar siempre un preservativo encima «por si se necesita» y haber mantenido relaciones sexualessiendo sacerdote, con hombres y mujeres.

En una entrevista para «proyecto puente» recogida en Youtube, Herrera asegura, hablando de sí mismo en tercera persona:

«El padre Tomás Herrera no se porta mal, lo que podemos entender por portarse mal. El Padre Tomas Herrera tiene una libertad, una tranquilidad, una seguridad, que haciendo muchas cosas que otros no entienden, él las hace en efecto con su conciencia tranquila»

¿Cuáles? La relación con gente, la forma de llevar la vida de familia o la vida afectiva, la forma de trabajar o hacer negocios o hacer cosas. La forma del lenguaje… Tomás Herrera es un buen diplomático.

«Yo me siento muy lbire, muy natural, muy tranquilo. El no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea. yo apoyo tanto a personas gays, a políticos… En mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo, yo a todo el mundo le digo que llevo mi condón preparado aquí por si viene al caso, porque una canita al aire a nadie le viene mal, y si te da estabilidad emocional y te da…

¿Siendo padre ha tenido relaciones sexuales?

Claro que he tenido relaciones sexuales, pero lógicamente de manera muy adecuada, muy limpia…

¿Con hombres o mujeres?

Lo vamos a dejar. Para mi lo que es el perfil… Para mi es importante el amor, el afecto, la calidad del ser. Lo demás entra en el ámbito muy privado que yo no descarto nada. La afectividad es un don, es una maravilla. no desdcartes género. No desaporveches, no desazones nada, todo según viene en base a tu realización, a tu limpieza, a tu estabilidad emocional…

Yo vivo el celibato.

No lo vive, usted está diciendo que ha tenido relaciones sexuales.

Bueno, tú eres fiel en tu matrimonio, en ocasiones hay una cierta tensión emocional que los especialistas, médico, psicoólogo, sacerdote, te pueden aconsejar que para tu estabilidad emocional si te sientes en la necesidad de tener alguna fuga, algun desahogo, para tu bien, pues venga, adelante…

A continuación, el vídeo entrevista que recomendamos vean íntegramente.



Tomás Herrera ha sido nombrado por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, administrador parroquial de la unidad pastoral de Santervás de la Vega.

InfoVaticana se ha puesto en contacto con Tomás Herrera, que ha declinado hacer declaraciones. En un primer momento, Herrera negó ser la misma persona que aparece en el vídeo, para reconocerlo, balbuceando, poco después.

En el obispado de Palencia, por su parte, el teléfono no lo respondió nadie durante los últimos días de la presente semana. Serían las vacaciones…

Sacerdote acusa a Herrera de «pagar a muchachitos pobres para…».




Por Gabriel Ariza.
01 septiembre, 2019.

A continuación la carta abierta publicada en Facebook por el sacerdote Luis Alonso Cobacame

Padre Tomás Herrera:

Te saludo esperando que estés muy bien.

Mira, Tomás, quizá yo sea el menos digno para hablarte de frente, pero quiero decirte cuánta compasión siento por ti. La verdad es que apenas te conozco y siempre en base a groseras acusaciones sobre tu persona. Y claro que eso nunca me escandalizó, quizá por mi buena voluntad.

Lo que sí me indigna es la manera en que humillas a la Iglesia y a tus hermanos sacerdotes que, si bien no son perfectos, la mayoría nos esforzamos por ser santos, leales y coherentes con nuestro ministerio.

Dime, ¿quién te crees para hablar sandeces y poner tu opinión por encima de la enseñanza de la Iglesia? ¿En serio estás tan necesitado de atención? ¿O tu protagonismo te ciega a tal grado de presentarte como payaso urgido de aplausos?

Respóndeme: ¿Quién te dijo que la comunidad quiere saber quién eres y cuáles son tus gustos? ¿Acaso no es del evangelio de lo que debes hablar y no de ti mismo? ¿Que no te hiciste sacerdote para dar a conocer al Señor Jesús en vez de exhibir tu desgastada persona? Al menos a mí me interesa más conocer al Señor que tus banales y bien ensayadas opiniones para no pasar desapercibido.

Te lo repito: ¡Siento compasión por ti! Sólo un tipo como tú es capaz de jugar al valiente en público y frente a cámaras y micrófonos, cuando tu conciencia te reclama la falta de un auténtico amor a ti mismo, a la Iglesia y a Dios. Y te lo digo porque si alguien se siente amado, no busca ex profeso el placer ni se prepara por si sale una oportunidad de sexo casual ni actúa como niña sedienta de popularidad.

No lo negaré, cuando yo era adolescente te admiré mucho, y tú sabes bien porqué dejé de hacerlo; ojalá todos aquellos chicos pudieran decirlo como yo. Sin embargo, no te culpo, ahora sé que eres un tipo solitario y que no sabes amar y que llevas años pagando a muchachitos pobres para que alguien te diga que te quiere. De mi parte, y a estas alturas de mi vida, sólo te acepto como eres.

Finalmente, te pediré un favor: Al menos por ética profesional no lastimes a la Iglesia hablando estupideces. Por favor, no humilles a tus hermanos sacerdotes con tus pensamientos enfermizos; esos vívelos tú solo.

Y si lo que buscas es el protagonismo para ser un tipo famoso, ten la decencia de dejar de vivir de la Iglesia y del estatus que te da decir que eres un presbítero. No se te olvide que la Iglesia te forjó y te hizo quien eres. Y, en serio, si lo que tú llamas «reglamemtos de la Iglesia» te fastidian tanto, poque no haces más que quejarte de ellos, ¿qué haces en la Iglesia?…

¡Ah!, y de paso, no nos caería mal que exhibieras tus cédulas profesionales de tantos títulos qie dices tener, pues nadie las ha visto jamás… Al menos yo no te creo.
Tomás, te tengo en mis oraciones y espero que también tú reces por mí.

Pbro. Luis Alonso Cobácame Rodeles.



Los argumentos católicos contra la apertura de las fronteras.




Por
 PJames Kalb.
Crisis Magazine.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
02 septiembre, 2019.

(Crisis)- El apoyo a la inmigración a gran escala ha aumentado radicalmente en Estados Unidos en los últimos 25 años, sobre todo entre los Demócratas y la gente joven. Entre los Republicanos y la gente más mayor el apoyo sigue siendo estable, aunque este grupo de población se dejado llevar por la línea marcada por la tendencia general.

Lo que asombra es que la brecha entre los Republicanos y los Demócratas sobre este tema empezó a ampliarse sólo hacia 2006. Los primeros siguieron defendiendo sus antiguas convicciones mientras que los últimos se movieron claramente a favor. La brecha generacional también ha aumentado de manera significativa, aunque no de manera tan brusca o repentina.

Los líderes demócratas se han subido a bordo de esta tendencia. Desde luego no dicen claramente que quieren la apertura de las fronteras, pero se niegan a dar apoyo públicamente a cualquier restricción al respecto. Los medios de comunicación apoyan totalmente la tendencia y quienes hablan en nombre de la Iglesia siguen la línea trazada por los Demócratas y los medios de comunicación (como hacen en la mayoría de temas).

* * *

¿Es todo esto una buena idea? La exigencia de reducir drásticamente los controles sobre la inmigración es muy reciente, y nadie parece haber pensado detenidamente en ello, aunque es (como muchas otras cuestiones políticas) un tema que hay que decidir con prudencia.

Para los principiantes, el Catecismo establece que «las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero….[pero] las autoridades civiles, atendiendo al bien común de aquellos que tienen a su cargo, pueden subordinar el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones jurídicas» (CIC, 2241).

En otras palabras, las autoridades deben ser generosas, pero en la medida en que la acogida de inmigrantes respete el principio fundamental según el cual la autoridad legítima busca el bien común de los que son gobernados.

La responsabilidad del gobierno de ocuparse de la comunidad, y la obligación mutua de los ciudadanos, hacen que la inmigración se parezca en algo a la adopción. La adopción es algo bueno y generoso y el bienestar del niño que debe ser adoptado es importante, pero para los padres el bienestar de la familia ya existente es la primera responsabilidad.

* * *

¿Qué impacto tendría la inmigración libre en los países de acogida y concretamente en Estados Unidos? ¿Realmente ampliaría el bien común universal? Desde luego, la inmigración es menos complicada que la adopción, dado que la ciudadanía es un vínculo menos fuerte que el de pertenencia a una familia. Pero sí que plantea sus propio problemas.

Por ejemplo, priva a los países de origen de gente muy necesaria. No es de gran ayuda para Zambia que todos sus médicos y enfermeras emigren al Reino Unido y trabajen en la Seguridad Social. Esta es una de las razones por la que algunos de los prelados más importantes de África han criticado a quienes defienden las migraciones masivas.

Además, la inmigración por fuerza separa a las familias. Los programas de reunificación familiar hacen lo que pueden. Pueden, por ejemplo, reubicar a la abuela guatemalteca para que esté con su nieto en Nueva York; pero entonces sus otros dieciséis nietos estarán privados de su Abuela. Estos lazos familiares se extienden ad infinitum y, a no ser que se traslade a toda la población de Sudamérica a Brooklyn, no pueden sobrevivir al proceso emigratorio.


* * *

La inmigración también implica un desequilibrio cultural. Un equipo de investigadores dirigido por la Dra. Mary Adams de la Universidad de Arizona publicó un sorprendente informe en 2005 en el que se evidenció que los adolescentes hispanos que hablan principalmente inglés tienen el doble de posibilidades de ser sexualmente activos que los que hablan sobre todo español.

La asimilación está reconocida a nivel universal como algo necesario para mantener el orden social y cultural en naciones con altos índices de inmigración. Sin embargo, parece que la asimilación hace a los inmigrantes menos inclines a adoptar las normas morales.

El desequilibrio cultural también es un problema para la sociedad que acoge. Una de las razones importantes por las que a la izquierda cultural le gusta la inmigración de masa, incluso de musulmanes ortodoxos, es precisamente porque es tan desestabilizadora. La inmigración masiva crea una sociedad multicultural con gente vinculada a diferentes modos de vida con principios distintos. Esto dificulta que haya estándares públicos como la vida familiar. Los progresistas, por ejemplo, podrían no aprobar que las mujeres musulmanas lleven velo en público. Pero los llamamientos a «tolerar» la poligamia islámica ofrecen la posibilidad de normalizar el «poliamor», que cada vez lleva más allá los límites de la Revolución sexual para entrar en la vanguardia.

Tenemos también el problema de las relaciones entre los grupos étnicos y religiosos. La diversidad es un desafío; incluso la izquierda lo admite. Sin duda, multiplicar los desafíos sin una razón de peso es una mala idea.

* * *

Desde una perspectiva estadounidense, los criterios prácticos en favor de la inmigración parecen ser en su mayoría los restaurantes étnicos, el dinamismo económico y los sueldos bajos (es decir, «los trabajos que los estadounidenses no harían»).

Pero no necesitamos a la inmigración de masa para cultivar alimentos. Lo hemos hecho durante miles de años sin ella.

Y si bien han nacido en el extranjero, los médicos formados en la Johns Hopkins sin duda aportan algo económicamente, pero no sufrimos de falta de médicos. ¿Por qué no puede la John Hopkins formar sólo a más estadounidenses? Además, como hemos visto, estos inmigrantes con grandes capacidades son muy necesarios en sus países de origen.

Es obvio que los sueldos bajos sí que benefician a algunas personas. George J. Borjas, un economista estadounidense de origen cubano de Harvard, sostiene de manera convincente que las consecuencias económicas netas de la reciente inmigración han sido transferir el 5 por ciento de la renta nacional de los trabajos con sueldos más bajos a los empresarios con sueldos más altos. En otras palabras, la inmigración masiva crea fisuras entre los trabajadores menos cualificados y peor pagados, que compiten para ver quién trabajará por un sueldo menor. No es de extrañar que los hermanos Koch casi le declararan la guerra al presidente Trump cuando este intentó contener la inmigración ilegal.

* * *

Es difícil considerar que la inmigración a larga escala tenga beneficios prácticos para el mundo en general, o para la mayoría de los estadounidenses en particular. En cambio, los argumentos en favor son fundamentalmente morales o filosóficos. Los izquierdistas radicales y los libertarios radicales creen que el libre movimiento de personas es un derecho humano fundamental, y denuncian la existencia de fronteras nacionales como «estatismo», «fascismo» o variaciones sobre estos mismos temas.

¿Se pueden gestionar estos desplazamientos en nuestros núcleos de población? Un estudio llevado a cabo por Gallup demuestra que a más de 750 millones de personas en todo el mundo les gustaría ir a otro país si tuvieran la oportunidad. Es el 10 por ciento de la población mundial. Además, 158 millones de estas personas elegirían Estados Unidos como su destino principal. Y los Estados Unidos serían el segundo destino para la mayoría de los 270 millones que preferirían otro país occidental o de la angloesfera.

Sólo podemos acoger una muy pequeña parte de estas personas. Y haríamos mucho más por las personas que están realmente necesitadas -causando además menos trastorno para sus países y el nuestro- ayudándolas en su lugar de origen.

* * *

Los católicos de izquierdas siempre exigen que este país adopte una política de frontera «más a imagen de Cristo». El infame padre James Martin, SJ ha llegado incluso a decir que las leyes de inmigración de Estados Unidos son «pecado». Bien, entonces busquemos la solución en el Evangelio.

La Sagrada Familia, cuando huía de Herodes, se refugió en Egipto. Pero no se trasladaron a Roma, se convirtieron en ciudadanos romanos y pidieron la atribución de alimentos. Permanecieron al otro lado de la frontera mientras duró el peligro y después volvieron a Nazaret.

Demos cobijo a las personas cuyas vidas estén realmente amenazadas; en caso contrario, ayudémoslas a mejorar las condiciones políticas, económicas, culturales y espirituales de su tierra natal. ¿Le parece bien, padre Martin? Esto es probablemente lo que Jesús haría. Es lo que Él hizo.






El cura jesuita que no quiere a la Iglesia de 20 siglos...y que acaba de ser proclamado "Cardenal", por Francisco.



Por INFOVATICANA.
01 septiembre, 2019.

El recién proclamado cardenal, el sacerdote jesuita Michael Czerny, fue el protagonista de una edición de Alfa y Omega especialmente sorprendente, aquella en la que se hacía una enmienda a la totalidad a la Iglesia Católica de 1960 años:

A continuación, el reportaje de Alfa Y Omega que nos ayudará a conocer un poco más al nuevo cardenal de la Santa Romana Iglesia:

Cómo cambiar el discurso público sobre de las personas migrantes? ¿Cómo generar un discurso alternativo que contrarreste los mensajes negativos del populismo? Michael Czerny, jesuita checo-canadiense, confiesa que esa ha sido su «obsesión» desde que Francisco lo llamó a Roma, junto al argentino Fabio Baggio, para hacerse cargo a finales de 2016 de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, a las órdenes directas del Sumo Pontífice. Pronto, sin embargo –añade–, en el departamento comprendieron que esta es una guerra de guerrillas. La batalla hay que darla a nivel local.

La Santa Sede fue el mayor impulsor del Pacto Mundial sobre Migración, suscrito por 164 países en diciembre de 2018 en Marrakech. Las propuestas presentadas por la Iglesia en la ONU, los 20 puntos de Acción Pastoral, eran a su vez una guía para que los episcopados hicieran un trabajo de lobbyante sus respectivos gobiernos, incidiendo en aquellos puntos que cada cual considerara «más relevantes» para su situación particular, ya fuera como países de origen, tránsito o destino de las migraciones. E incluso «añadiendo otros puntos, si es necesario», según se lee textualmente. Nunca antes, destacó Czerny, se había dejado en documento vaticano tanta libertad de acción a las Iglesias particulares.

Toca ahora toca seguir haciendo incidencia política para que los gobiernos implementen lo firmado. Y las Iglesias particulares –constata el Vaticano– se encuentran con fuertes oposiciones que solo podrán vencer si trabajan en red, por descontado entre organizaciones católicas, pero también uniendo fuerzas con ONG y otras entidades sociales que promuevan similares objetivos.

Este era el sentido del foro organizado los días 19 y 20 de julio por la Comisión Episcopal de Migraciones y la Universidad Pontificia de Comillas en la sede la Conferencia Episcopal (CEE). No era el primer encuentro en España de estas características, pero sí el más nutrido y plural hasta la fecha. Junto al secretario general de la CEE, Luis Argüello, y otros tres obispos (el de Vitoria –Juan Carlos Elizalde–, el emérito de Albacete –Ciriaco Benavente– y el auxiliar de Madrid José Cobo), participaron delegados diocesanos y representantes de organizaciones de Iglesia como CONFER, Cáritas, Justicia y Paz y Pueblos Unidos, además de responsables de asociaciones de inmigrantes y ONG laicas. Fue, sobre todo, una puesta en común de preocupaciones, estrategias y buenas prácticas. Desde cómo responder a «los retrocesos en los derechos» de los migrantes por los cambios políticos en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas, a cómo hacer frente a la infiltración de pequeñas mafias en los recursos de primera acogida, el debate se movió en parámetros muy prácticos. A cada petición de una intervención directa de Roma en alguna cuestión –surgieron ideas como un repique de campanas para difuntos simultáneamente en todas las iglesias de los países a ambos lados del Mediterráneo en recuerdo de las personas ahogadas en el mar–, Michael Czerny sistemáticamente animaba al autor de cada propuesta a tomar la iniciativa y a redactar «un borrador» de discurso para facilitar que el Papa se sumara a la idea. «Parece un jesuitismo [un intento de esquivar la pregunta], pero no lo es», dijo. «Es puro Vaticano II. Esa es la Iglesia que queremos. Pedirle al Papa que haga él las cosas, eso es la Iglesia anterior al Concilio, la que no queremos».

Claro que esa misma Iglesia adolece hoy de una importante debilidad. «Nadie ha hablado en el mundo con tanta claridad» a favor de los derechos de los migrantes como Francisco, dijo un representante de la ONG Save the Children. Sin embargo, «el populismo xenófobo, al menos en España, nace de sectores que se reconocen ampliamente católicos y es amplificado por medios de comunicación que dicen ser afines a las posturas católicas».

Hubo, en general, mucho cuidado en distinguir a las víctimas de los responsables de «los discursos del miedo». Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española, se refirió a «las personas mayores en nuestras parroquias» que, ante las migraciones, «se sienten confusas y amenazadas». «Sus miedos serán infundados, pero los tienen. Hay que aprender a escucharlos antes que recriminarles sus actitudes», dijo. La solución, cree, es «generar espacios de encuentro» como los que ha puesto en marcha en varias parroquias de Madrid la red intraeclesial Mesa por la Hospitalidad, en los que grupos de voluntarios se encargan del alojamiento, acompañamiento y atención a extranjeros, facilitando su integración en la comunidad local.

Juicio más duro se dio a algunos medios digitales que, aunque se presentan como católicos, han adoptado una línea hostil contra el Pontífice; portales tal vez desconocidos para el público generalista pero influyentes en las curias diocesanas, donde no falta quien jalee sus mensajes xenófobos. Un profesor de Comillas leyó algunos titulares de las últimas semanas: «Europa se rompe por los inmigrantes»; «El Papa vuelve a hacer campaña por la inmigración masiva»; «Una llamada del Papa podría haber decidido la inmigración masiva en Italia»…

Para Czerny esta cuestión no se puede separar hoy de la que, a su juicio, es el verdadero «pecado original» en los países ricos: «la crisis de 2008 ha quedado impune»; «los responsables de la crisis son hoy más ricos que nunca, y el resto somos más pobres, y tenemos motivos para tener menos esperanza en el futuro que antes». Se ha producido «un atropello muy grave al bien común», camuflado con «mentiras contra los migrantes», convertidos en «chivos expiatorios», mientras «nuestros gobernantes son incapaces de exigir responsabilidades» a los verdaderos culpables. En definitiva, «los migrantes no importan». La xenofobia es solamente instrumental. «Lo que importa es el encubrimiento del crimen que se ha cometido. Y todo esto –aclaró– lo digo sin ninguna emoción, con la cabeza muy fría».


Pueden leerlo íntegro aquí.






¿Y tú con quién vas a estar?.


Luis Fernando Pérez Bustamante,
Infocatólica.
30.08.19 a las 12:35 AM.

En momentos críticos de la historia de la salvación, el pueblo de Dios fue exhortado a elegir si permanecía fiel al Señor o no.
Así ocurrió al poco de entrar en la Tierra Prometida:
Si os parece mal servir al Señor, escoged hoy a quién vais a servir. a los dioses a los que sirvieron vuestros padres cuando estaban al otro lado del río o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Yo y mi casa serviremos al Señor.
Josué 24,15
Así ocurrió cuando solo quedaba en pie un profeta del Señor frente a cuatrocientos profetas de Baal
Entonces Elías se dirigió a todo el pueblo y dijo. -¿Hasta cuándo andaréis cojeando con dos muletas? Si el Señor es Dios, id tras Él; y si es Baal, id tras él. El pueblo no le respondía ni palabra.
1 Reyes 18,21
Así ocurrió cuando se profanó lo más sagrado en tiempos de los Macabeos:
Entonces Matatías gritó por la ciudad con fuerte voz. -¡Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantener la alianza, que me siga!  Y él y sus hijos huyeron a los montes y abandonaron todo lo que tenían en la ciudad.
1 Ma 2, 27- 28
Hoy el Evangelio, la Tradición, la Fe católica están siendo profanados desde dentro de la propia Iglesia. Hasta los ciegos lo ven si son capaces de oír. Hasta los sordos lo oyen si son capaces de ver. Y hasta el más pequeño que tenga un mínimo de sentido de la fe oye, ve y se espanta si ama a Dios y su Iglesia.
Es tiempo de Resistencia, de empuñar las armas espirituales que Dios ofrece a sus fieles. Sobre todo es tiempo de decidir a quién servir. 
¿Serviréis a los profetas del modernismo o formaréis parte del remanente fiel, de la manada pequeña que da testimonio de la Tradición? ¿Defenderéis la fe entregada de una vez para siempre a los santos o callaréis como perros mudos? ¿de verdad pensáis que podréis esconderos y no tomar parte?
¿Y tú? ¿con quién vas a estar?
Sé valiente. El Señor está contigo:
No temas, que Yo estoy contigo, no desmayes, que Yo soy tu Dios. Te daré fuerzas, te socorreré, te sostendré con mi diestra victoriosa. Mira. quedarán avergonzados y abochornados los que se enfurecen contra ti; serán reducidos a nada, perecerán quienes pleitean contigo.
Is 41,10-11
Laus Deo Virginique Matri
Viva Cristo Rey
Luis Fernando Pérez Bustamante.


Un artículo de 1999 que no deja nada bien a Silvestrini.

Por La Cigüeña De La Torre.
02 septiembre, 2019.

En La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/opinion/los-trapos-mas-sucios-del-vaticano-nid209866

El personaje, sea cierto o no lo que en el artículo se dice, desde luego se las traía.

ESTE ES EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO AL CUAL HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA CATÓLICO DE HABLA HISPANA MÁS LEÍDO DEL MUNDO.
🔻🔻🔻


Los trapos más sucios del Vaticano.


Un libro publicado en Roma denuncia escandalosos rumores y miserias bajo el trono de Pedro. La Sacra Rota ha acusado a monseñor Luigi Marinelli de ser el autor del conmocionante texto que, por ejemplo, denuesta a un papa, Pablo VI, cuya beatificación ya ha recibido la luz verde del actual pontífice.


18 de julio de 1999

ROMA.- "ALLI no habrá nunca guerra, pero la lucha por la paz es tal que al final no quedará piedra sobre piedra." Esta frase del disidente ruso Vladimir Bukovsky es, según los autores de Via col vento in Vaticano (Lo que el viento se llevó en Vaticano ), perfectamente aplicable a la vida interna de un territorio impenetrable para los profanos como la Ciudad del Vaticano. Un territorio en el que encuentra acomodo fácilmente, dicen, el obispo de una diócesis de Italia, obligado a abandonar su grey tras ser condenado por un tribunal como autor de abusos deshonestos a un joven. Y donde hasta los papas son "cortocircuitados" a la primera de cambio por sus asesores más próximos.


El libro que conmociona la Santa Sede era para el gran público un texto desconocido que se podía comprar hasta hace poco en las librerías religiosas de la via de la Conciliazione. Ha sido el Tribunal de la Sacra Rota Romana, con su reciente denuncia, convenientemente aireada por el principal responsable del texto, Luigi Marinelli, el que le ha dado categoría de verdadero escándalo. Aun así, un autor católico como Vittorio Messori ha bajado considerablemente el tono de la indignación general respecto del contenido del "panfleto".

"Son errores y miserias que existen desde la época de Constantino", explica Messori. Vicios y pecados secretos de sacerdotes, prelados y cardenales de la Curia romana que alcanzan incluso a un pontífice, como Pablo VI, acusado de peligroso filocomunista.

Via col vento in Vaticano rezuma conservadurismo y una orientación anticomunista muy fuerte que lo lleva a atacar a un papa, Pablo VI, cuya beatificación ha recibido ya la luz verde del actual pontífice. Se cuenta así que Pío XII se enteró de los manejos entre bastidores a los que se dedicaba su prosecretario de Estado, Giovanni Battista Montini (futuro Pablo VI), gracias a la información facilitada por un agente secreto que trabajaba para él, el comandante Arnould.

Según dichos informes, Montini había establecido una excelente red de contactos con dirigentes de la URSS, y un jesuita de su círculo, el padre Tondi, había llegado incluso a denunciar a las autoridades soviéticas a los sacerdotes y prelados nombrados secretamente por el Vaticano, algunos de los cuales fueron asesinados o encarcelados. Pío XII, horrorizado, alejó de la secretaría a Montini, enviándolo a dirigir la diócesis de Milán. El destino reservaba, sin embargo, una tarea diferente al cardenal de Brescia, que, años después, a la muerte de Juan XXIII, pasaría a ocupar la silla de Pedro.

Frente a tan graves acusaciones, resulta casi insignificante la denuncia que se hace de un alto dignatario eclesiástico que paga con cargo a su cuenta el apartamento de un joven amigo de 19 años. O los alegatos contra la homosexualidad difusa en la Curia, dato que confiere gran importancia a la belleza física de los aspirantes a la hora de escalar los puestos de la nomenclatura vaticana.

Otro tanto se puede decir de la presión del soborno. El libro cita, sin dar los nombres, varios ejemplos de sacerdotes corruptos y corruptores, como cierto párroco norteamericano que consiguió, se cuenta, la nómina de obispo a la edad infrecuente de 72 años, después de haber atiborrado de regalos fabulosos a algunos de los personajes más influyentes de la Curia.

"La Iglesia es santa, pero sus miembros son pecadores", se dice en círculos vaticanos. ¿Quién podría extrañarse de que también entre los que sirven a Dios se cultive el amor al dinero? Como el alto dignatario sorprendido en la frontera cuando abandonaba Italia con una maleta cargada de dólares. El caso, otro de los citados en el libro, se remonta a 1975, y el prelado en cuestión pretendía sacar sus ahorros del país, en una mala coyuntura económica cuando la lira tocaba fondo, antes de ser nombrado cardenal. El sujeto abandona el país con un visado de embajador volante en los países del Este, emitido por la Secretaría de Estado, y acompañado por un capitán de la guardia de finanzas pariente de otro prelado. En la frontera con Suiza, en Pontechiasso, contra todo pronóstico, el vehículo en el que viajan es detenido por la policía, que se apresta a registrar el coche. Ante la maleta atiborrada de moneda italiana y extranjera, el prelado declara impasible que se trata de fondos del Vaticano que debe llevar a Suiza. El caso se convierte en un incidente diplomático, ya que el Vaticano no tiene nada que ver con la fuga de divisas en cuestión.

El entonces secretario de Estado, Giovanni Benelli, furioso pero consciente de no poder abandonar a su destino a un arzobispo secretario de la Curia vaticana, mueve Roma con Santiago y logra que el caso se cierre, echando tierra sobre lo ocurrido. En la frontera, el monseñor recibe un aviso: "Usted no ha pasado nunca por este puesto", le dice el responsable.

Otro caso citado sin nombre es el del cardenal Fiore -identificado por algunos expertos como Fiorenzo Angelini-, del que se cuenta que consiguió la púrpura después de haber entregado fuertes sumas de dinero al sindicato polaco Solidaridad. Entre las confesiones sobre las corruptelas vaticanas la menos creíble, ya que parece haber sido incluida en el texto como mero reclamo sensacionalista, es la que relata la improbable confesión de un sujeto a un sacerdote del santuario romano del Divino Amor, en la que reconoce haber asistido a una "misa negra" dentro de los muros del Vaticano.

Con todo, Via col vento in Vaticano dedica la mayor parte de sus 288 páginas a denunciar el sistema de ascenso en la Curia romana, basado en favoritismos y no en méritos personales, donde cuentan más, se repite hasta la saciedad, el servilismo y la falta de talento que la capacidad intelectual o las cualidades pías de los eventuales candidatos. El verdadero poder, en un pontificado como el de Juan Pablo II, caracterizado por largos viajes ecuménicos en los que lo acompañan siempre el secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano, y su sustituto, Giambattista Re, lo detentan dos grandes clanes curiales que, sin estar en el centro de mando, controlan la nave vaticana. Las acusaciones más graves de arribismo y más veladas de constituir una auténtica cuña de infiltración masónica en el Vaticano están dirigidas contra el cardenal Achille Silvestrini, prefecto del Pontificio Consiglio para las Iglesias Orientales donde el principal autor del libro, Luigi Marinelli, trabajó durante 35 años.

Silvestrini, según el autor del libro, sería el jefe de un auténtico clan, el de los romañolos (un área de la región italiana de Emilia-Romagna), que durante decenios ha luchado en la Curia contra el otro poderoso componente procedente de Piacenza, en la parte Emiliana de la misma región, que tiene a Bolonia como capital. Sobre el primer grupo, que acapara cargos y prebendas en el Vaticano, el libro se explaya en descalificaciones y comentarios brutales.

Para Marinelli, el grupo de los piacentinos vendría a ser en la constelación vaticana una especie de Osa Menor. En los años sesenta y setenta había cinco cardenales de Curia procedentes de la archidiócesis de Piacenza: Agostino Casaroli (fallecido el año pasado, ya jubilado), Nasalli Roca, Mario Corneliano, Silvio Oddi, Oppilio Rossi y Antonio Samoré. A ellos se añadirían después los cardenales Ersilio Tonini y Luigi Poggi, a quienes el autor califica de personajes que asustan por su fealdad.

"Pegado a cada uno de estos obispos viven en simbiosis muchos otros eclesiásticos de la Curia y por todo el mundo." Y Marinelli señala: "Habrá que admitir que siete cardenales, casi todos de la Curia y obispos y prelados, elegidos en una sola diócesis, son demasiados". El viento ha soplado favorablemente para este sector durante una veintena de años.

A este último grupo de poder -que acoge a otros eclesiásticos no necesariamente procedentes de la misma región- pertenecen los cardenales Achille Silvestrini y Pio Laghi, Dino Monduzzi y Luigi Bettazzia. Con el paso del tiempo, dice Marinelli, estacordata se ha enriquecido con nuevos refuerzos: los secretarios de Silvestrini, Riccardo Fontana y Eduardo Menichelli. Además de un tal Mario Rizzi -que según el autor figuraba ya en una lista de sacerdotes masones que circuló en 1978 y al que dedica epítetos de una crudeza máxima (pérfido, pitón...)-, se cita un largo etcétera de adláteres "que han conseguido ser promovidos gracias a Silvestrini, para contrapesar el poder del clan piacentino".

Son gente que extiende sus "tentáculos" en los cargos de prestigio y cuya sombra pesa como una losa fúnebre sobre la Iglesia, "que se asienta sobre un volcán sumergido, que entra en erupción de forma intermitente".

A veces las acusaciones llevan nombres y apellidos. "Hace poco, uno del grupo romañolo, Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, íntimo de Silvestrini, ha sido elegido nuncio del Vaticano en Italia, lo que significa -lo decimos para los que no están al corriente- facilitar las nóminas obispales en favor de sus protegidos y hacer caer las de los adversarios."

Según el libro, el cardenal Giuseppe Siri (uno de los principales candidatos a suceder a Pablo VI que resultó derrotado con una estratagema) consideraba probable, ya en febrero de 1988, que la "secta masónica" lograra manipular la elección del próximo papa. "Aunque no fuera así", señala el libro, "dado que el clan romañolo maneja los puestos clave de la Curia, el nuevo papa tendrá necesariamente que llegar a acuerdos con ellos y pactar para hacer posible la regencia y gobernabilidad de la Iglesia".

La Secretaría de Estado, verdadero centro del poder vaticano, al que seguiría en influencia la prefectura de la Casa Pontificia, ha estado en los últimos años "repartida" entre piacentinos y romañolos. Primero el romañolo Amleto Cicognani, luego el piacentino Agostino Casaroli, al cual por muy poco no consiguió sucederlo el romañolo Silvestrini, "que lo deseaba ardientemente y a toda costa, pese a su proverbial estilo soporífero". De este último (antiguo superior de Marinelli) se asegura que debe la nómina de cardenal, decidida por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988, al "honorable Bettino Craxi, filomasón socialista", con el que don Achille había colaborado en la redacción del Desencordato (ambos redactaron el Concordato entre Italia y la Santa Sede de 1984) "firmado antes de que el "tránsfuga" abandonara Italia para refugiarse en Hammameth.

El Concordato firmado no gustó a un cardenal del que Marinelli aprecia el "rigor moral", Albino Luciani, que sería elegido papa con el nombre de Juan Pablo I, en agosto de 1978. Con esta elección, dice el texto, "Silvestrini se dio cuenta de que se había jugado el cardenalato", de ahí que diera "un largo suspiro de alivio cuando se enteró de que a apenas 33 días de su elección el pontífice había sido encontrado muerto en su cama. ¡Dios sea bendito!

Sobre la muerte repentina del papa Luciani, el libro se pregunta con no poca malicia, ¿fue verdaderamente muerte natural?

Otro cardenal del que se habla en términos duros es el español Eduardo Martínez Somalo, camarlengo del Papa por decisión personal del Pontífice. Según el panfleto, Martínez Somalo y Silvestrini mantuvieron una auténtica guerra de guerrillas por la sucesión de Casaroli. "Se intercambiaban cartas de reproche." De acuerdo con una carta apócrifa que Marinelli atribuye al propio Silvestrini, éste escribía lo siguiente a propósito de Martínez Somalo: "Produce estupor pensar en la finura y la habilidad con la que has desacreditado a tu competidor, Achille Silvestrini, fabricando toda clase de invenciones contra él... lengua venenosa, la perfidia es tu principal virtud". Somalo lo fotocopiaba y enviaba a sus superiores con una nota: "Aviso mafioso: firmado con todo rencor, Achille y el querido amigo Giovanni Coppa (un colaborador del primero)".

El libro dedica, en cambio, comentarios elogiosos al desaparecido cardenal Giuseppe Siri, al que la prensa italiana y numerosos vaticanistas han considerado siempre ultraconservador. Para el autor (o mejor dicho, los autores) de Via col vento in Vaticano, Siri, a la muerte de Paolo VI arzobispo de Génova, era el papable más claro por sus cualidades, "un verdadero gigante en el sacro colegio por pastoralidad, formación intelectual, coherencia entre fe y vida, fidelidad a la tradición de la Iglesia". Sin embargo, como suele ocurrir en los cónclaves, entró papa y salió cardenal. La oposición de los masones, según el libro, fue decisiva..



Hijos de sacerdotes levantan la voz; exigen pronunciamiento del Vaticano.

La asociación Coping International afirma que en el mundo hay al menos diez mil personas engendradas por curas católicos.

02/09/2019 05:46.
DPA.





La pérdida del estado clerical se impone porque la responsabilidad parental crea una serie de obligaciones permanentes. Beniamino Stella Cardenal.


ROMA.
Vincent Doyle, un sicoterapeuta irlandés, es hijo de un sacerdote católico. Hasta que cumplió 28 años ignoró que el párroco al que llamaba padrino era en realidad su padre biológico. Para entonces, el clérigo había fallecido.
“Comencé a investigar sobre el tema y descubrí que en ninguna parte había información fiable y que esto no era reconocido como un problema”, recuerda Doyle, quien en 2014 fundó Coping International, una asociación sin fines de lucro que apoya a los afectados. Su página web ha sido consultada por unas 75 mil personas de 175 países.
“Vamos más allá de los límites, límites a los que nadie quiere llegar. Ofrecemos ayuda gratuita para la salud mental y defendemos los derechos de los hijos de sacerdotes a nivel mundial, especialmente sus derechos humanos intrínsecos, a menudo desatendidos”, señala la página web del grupo, que contiene testimonios de hijos de curas de todo el mundo.
Uno de estos testimonios proviene de Susan, una mujer australiana que relata que cuando tenía ocho años su madre le dijo que la persona a quien llamaba “papá” no era su verdadero padre. Pero su madre se llevó a la tumba la identidad del padre biológico de Susan, por lo que la mujer se sometió a una prueba de ADN que reveló el secreto familiar.
“Sentí la vergüenza y el estigma que debe haber sentido mi madre”, cuenta Susan. “Me sentí abandonada por la Iglesia y por mi padre sacerdote... La Iglesia me quitó el derecho a saber quién es mi padre, a tenerlo en mi vida. En lugar de eso, viví sabiendo que la gente se refería a mi como (hija) ilegítima”.
El padre de Susan no es el único sacerdote católico que incumplió el celibato. Según Coping International, hay al menos diez mil hijos de curas católicos en todo el mundo.
Doyle hace un llamado al papa Francisco para que se pronuncie sobre el tema y reconozca que no existe contradicción entre una vida clerical y la paternidad.
El fundador de Coping International alude a un documento interno de la Congregación para el Clero sobre la paternidad sacerdotal en la que se esbozan los criterios a seguir para la protección de los hijos de los curas del rito católico latino.
El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, declaró en una entrevista con Vatican News que los sacerdotes que se convierten en padres deben perder el estado clerical debido a la responsabilidad que implica la paternidad y a las obligaciones que tienen con sus hijos.
“Obviamente, un niño es siempre un regalo de Dios, independientemente de cómo fue concebido. La pérdida del estado clerical se impone porque la responsabilidad parental crea una serie de obligaciones permanentes que, según la legislación de la Iglesia latina, no son compatibles con el ejercicio del ministerio sacerdotal”, afirmó el cardenal Stella.
“El bienestar y el cuidado del niño deben estar en el centro de atención de la Iglesia, de modo que no se le prive de sus necesidades vitales ni del rol educativo y afectivo de un padre”, agregó.
Sin embargo, Doyle replica que despojar a un clérigo de su medio de vida difícilmente conduce a cubrir las necesidades de un niño, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde el catolicismo está profundamente arraigado en la sociedad y un sacerdote “expulsado” es objeto de escarnio público.
En cuanto a la supuesta incompatibilidad de asumir simultáneamente las responsabilidades del sacerdocio y la paternidad, Doyle señala a la Iglesia maronita, una comunidad oriental perteneciente a la Iglesia católica en la que el celibato no es un requisito estricto. Los sacerdotes maronitas, tanto los célibes como los casados, tienen las mismas tareas pastorales.
Pero el papa Francisco no parece estar a favor de suprimir el voto de castidad. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el actual pontífice escribió en su libro Sobre el cielo y la tierra: “Cuando un sacerdote tiene un hijo, su primera obligación es para con ese niño. Debe dejar el ministerio y hacerse cargo de ese niño, aunque decida no casarse con la mujer”.
En París, tres hijos de sacerdotes católicos pertenecientes a la asociación denominada “Los hijos del silencio” se reunieron recientemente con obispos franceses, con los que compartieron sus historias de sufrimiento ocultas durante años.
Se trata de un hecho inusual, pues si bien el papa Francisco ha abordado abiertamente el problema del abuso sexual por parte de clérigos, el tema de los niños engendrados por sacerdotes sigue siendo mayormente tabú.
La reunión fue descrita por uno de los miembros de “Los hijos del silencio” como “esperanzadora” y añadió que los clérigos habían acordado abrir los archivos de la Iglesia para ayudar a los vástagos de los sacerdotes a saber más acerca de sus padres. Los obispos franceses no hicieron ningún comentario.
“La ausencia de declaraciones es una declaración en sí misma”, agregó Doyle.
Los datos

  • El fundador de Coping International, Vincent Doyle, hace un llamado al papa Francisco para que se pronuncie sobre el tema y reconozca que no existe contradicción entre una vida clerical y la paternidad.
  • En París, tres hijos de sacerdotes católicos pertenecientes a la asociación denominada “Los hijos del silencio” se reunieron recientemente con obispos franceses, con quienes compartieron sus historias de sufrimiento.