miércoles, 10 de febrero de 2021

México atorado; Impasse pre-electoral; Trastornos por vacunación; Sin papá...pobreza;

VIVIMOS UN IMPASSE.

NI CAMBIOS.
NI PROGRESOS.


las tribus,
las facciones,
los cárteles
revolucionarios
que
controlan
todos
los partido políticos,
tienen
ATORADO
a
México.


así estamos:
NI P'ATRÁS
NI P'ADELANTE.


NINGUNA
DE
LAS
FACCIONES EN PUGNA,
HA
CONCEDIDO
ALGO
A
LOS
MEXICANOS.


Los peores pronósticos se cumplieron

A)  "VA POR MÉXICO" REFRENDÒ, ANTE LOS INGENUOS, SU VERDADERO ROSTRO.

B)  Y EL TANDEM AMLO - MORENA, NO DA MARCHA ATRÀS, EN NADA.

LOS DÍAS PASAN
Y NINGUNO
DE LOS PRINCIPALES
ACTORES POLÌTICOS
DA MUESTRAS
DE CAMBIAR,
DE RECTIFICAR,
DE MEJORAR...
Y POR LO TANTO,
EL PAÍS
NO REGISTRA PROGRESO ALGUNO. 

*  Por ejemplo, López Obrador reapareció y desechó la realización de cambios, de "ajustes": su encierro lo llevó a consolidar, a fortalecer sus convicciones, dijo.

*  Y las 'nomenklaturas' del PAN, del PRI y del PRD, se repartieron el pastel, colocando a los suyos en las mejores posiciones: el resto, las migajas, las dejaron para artistas y deportistas en plena decadencia; intelectuales de izquierda enojaditos con AMLO porque les quitó su mesada, y 'a la cola' mandaron, como siempre, a los 'idiotas útiles'. 

*  Con la selección  por dedazo de candidaturas, las 'nomenklaturas' ya aseguraron el cobro de quincenas en la Cámara durante los próximos 3 años, al colocarse como "plurinominales". ¿Hacer campaña....ellos? ¡ Nunca!. Mandan a trabajar en los distritos a sus peones. No se olvidan del principio: "Que trabajen los burros".



(*) impasse

Situación en la que se encuentra un asunto o problema que no progresa o al que no se le encuentra solución.
"la negociaciones se encuentran en un impasse ante la negativa de ambas partes a ceder en sus planteamientos"


los hechos.
👇👇👇


El PAN, un partido cártel.

Su cúpula definió candidaturas sin discusión y por unanimidad,
Álvaro Delgado / Historia de lo Inmediato / Opinión El Heraldo de México
MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021 · 00:43.

Hace mucho que PAN renunció a la democracia interna que lo caracterizó por décadas en la oposición y que en el poder defendía, al menos en el discurso, pero en la reciente definición de candidaturas ya ni las formas guardó: la cúpula las definió por dedazo y las aprobó, sin discusión y por unanimidad, como en los regímenes comunistas.

El Consejo Nacional, el máximo órgano de dirección de Acción Nacional, definido como la “conciencia” de ese partido, solía ser el espacio para la deliberación, la negociación y el acuerdo, pero ni siquiera se reúne y delegó en su Comisión Permanente las grandes decisiones, tomadas por 50 panistas.

Igual como se hizo con la aprobación de la alianza con el PRI, partido contra el que nació hace 81 años, en la sesión del miércoles 3 de febrero, los caciques del PAN se cerraron a los ciudadanos para colocar a los suyos en las principales candidaturas y posiciones, que cada vez son menos.

(...).
el texto completo, abajo.

Proceso interno del PAN: Las viejas camarillas se imponen.
Sin consulta de por medio, los grupos de poder en la Comisión Permanente del PAN armaron sus listas a diputados federales para la elección de este año con incondicionales, burócratas y hasta cónyuges. Los dedazos provenientes de la cúpula panista han dejado una extendida inconformidad en el partido.

La sede nacional del PAN, en 2006.
Foto: Christian Gama.

Sin consulta de por medio, los grupos de poder en la Comisión Permanente del PAN armaron sus listas a diputados federales para la elección de este año con incondicionales, burócratas y hasta cónyuges. Los dedazos provenientes de la cúpula panista han dejado una extendida inconformidad en el partido, que a su vez suma renuncias de liderazgos en todo el país, como la de Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey, y ha alejado a personajes como Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí y nieto del legendario líder opositor Salvador Nava.

REVISTA PROCESO.
Por Álvaro Delgado.
lunes, 8 de febrero de 2021.


(...)

Las imposiciones desde las cúpulas nacional y locales mediante la “designación”, método estatutario previsto como excepcional y que ya se generalizó, han detonado una extendida inconformidad interna y todos los días se acumulan renuncias de liderazgos en todo el país, como la de Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey.

En el Estado de México renunciaron los exalcaldes José Luis Durán Reveles, excandidato a la gubernatura, y Gonzalo Alarcón, exdiputado federal, así como en Chihuahua lo hizo el exalcalde Carlos Burruel y el diputado federal Miguel Riggs Baeza; en Nayarit el diputado Leopoldo Domínguez y en la Ciudad de México Raúl Paredes, todos por las exclusiones avaladas por la dirigencia nacional.

Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí por el PAN y nieto del legendario líder opositor Salvador Nava, también se alejó de ese partido. Lo mismo ocurrió con Alejandro Higuera, exalcalde de Mazatlán; Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal de Campeche, y Pablo Gutiérrez Lazarus, exalcalde de Ciudad del Carmen.
Reclamos

Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Felipe Calderón –cuya esposa sí obtuvo candidatura a diputada federal por doble vía–, se dijo excluido para ser candidato por un distrito de mayoría, que el PAN le dio al controvertido perredista Leonel Luna, y adelantó que la coalición con el PRI y PRD será un fracaso.
(...).
el texto completo, abajo.


Olga Sánchez ahora mete un pie en la Ciudad: empuja a su sobrino para pelear la alcaldía de Álvaro Obregón.
La titular de Segob siente que se empoderó con las mañaneras. Alarma por la maniobra Layda para financiar su campaña en Campeche.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
Cuartoscuro.

LPO.
07/02/2021.

Febrero será un mes de grandes definiciones en la Ciudad de México. El nuevo mapa política empezará a definirse con las candidaturas de Morena, máximo favorito para mantener su reinado en la capital del país. Y quizás una de las joyas de la corona -por el peso de su padrón- es Álvaro Obregón.

Allí la pelea luce cada vez más intensa. Un primer gran conflicto gira en torno a la salida de Layda Sansores, que está aferrada a estirar al máximo su permanencia en Álvaro Obregón para poder financiar desde allí su sueño histórico: gobernar Campeche.

La oposición conoce a la perfección esta ruta de Sansores, pero lo más grave es que también
(...)
el texto completo, abajo.


Legisladores eternos buscan reelección; unos sumarán hasta 24 años en el Congreso.

Al menos 16 diputados federales que acumulan entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso de la Unión buscan, por la vía de la reelección consecutiva, permanecer al menos otro trienio en el Palacio de San Lázaro.


Al menos 16 diputados que acumulan entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso buscan permanecer al menos otro trienio en San Lázaro.

FERNANDO DAMIÁN
Ciudad de México / 09.02.2021 00:01:22


Entre los diputados que más años acumulan destacan los casos de Pablo Gómez, de Morena, y Lucero Saldaña, del PRI, quienes suman ya siete legislaturas alternadas entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República y, en caso de ser reelectos para el periodo 2021-2024, alcanzarían 24 años en la nómina del Poder Legislativo Federal.

Les sigue de cerca el priista Ismael Hernández Deras, con 18 años en el Congreso de la Unión y la expectativa de llegar a 21, si logra permanecer en su curul.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo, el panista José Isabel Trejo, los priistas Alfredo Villegas e Isaías González, así como los verdes Jorge Emilio González y Arturo Escobar, han transitado ya por cinco legislaturas en 15 años y van por tres más, siempre y cuando consigan la postulación de sus respectivos partidos políticos y posteriormente ganen las elecciones de junio.

Con cuatro legislaturas y doce años entre curules y escaños, Héctor Yunes, del PRI; Laura Rojas, Adriana Dávila y Jorge Luis Preciado, del PAN, además de Óscar González Yáñez, del PT; Carlos Puente, del PVEM, y Manuel García Corpus, de Morena, se enlistaron igualmente en busca de la reelección.

(...).
el texto com pleto, abajo.


René Bejarano estaría vinculado con la banda rumana que clona tarjetas en Quintana Roo.
Políticos del PRI, PVEM, PRD, PT y Morena también habrían sido identificados como parte del esquema.
8 de Febrero de 2021

s
se mencionaría a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ex alcaldes priista y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colaboradores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT).
(Foto: shutterstock).

La figura de Florian Tudor, conocido en el mundo del crimen como el “Tiburón”, tomó fuerza en la agenda pública luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que bloqueó las cuentas de la banda que lidera y clona tarjetas bancarias de turistas, trafica de personas y realiza extorsión comercial. Sin embargo, el gobierno federal habría detectado que políticos de diversos partidos en el estado de Quintana Roo formarían parte de la red que protege y colabora con esta mafia.

Entre los nombres que han salido a relucir esta el de los ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, aseguraría un informe de inteligencia obtenido por Milenio. En el primer caso, la DEA habría advertido al gobierno mexicano que de 2005 a 2011 colaboró con el crimen organizado, mientras que el segundo, que actualmente se encuentra preso, brindó protección a Tudor para que realizara sus operaciones.

La banda rumana se dedica también a la trata de personas y a la extorsión .
(Foto: Cuartoscuro)

Además, en esta lista se mencionaría a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ex alcaldes priista y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colaboradores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) todos ellos del estado de Quintana Roo.

El señalamiento más fuerte sería hacia René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la
(...).
el texto completo, abajo.


Con todo y cubrebocas, así fue la llegada de AMLO a la Base Aérea Militar en Santa Lucía

Por La Otra Opinión.
-febrero 10, 9:54 am.

Pese a su negativa en usarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las instalaciones de la Base Aérea Militar en Santa Lucía protegido con un cubrebocas, aunque después durante la ceremonia lo quitó.

Fue alrededor de las 9:00 horas de este miércoles cuando Obrador abordó un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aterrizó 15 minutos más tarde en la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía. Convirtiéndose así en el primer avión que llega a las instalaciones del nuevo Aeropuerto.
-
El mandatario mexicano llegó acompañado por el secretario de la defensa Nacional, Luis Cresencia Sandoval; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Con todo este espectáculo, solo nos queda claro una cosa: Al presidente López le gusta viajar en avión militar y no en un avión civil por el sentimiento de poder que le da estar en un avión militar, donde él es el que manda. Usted Juzgue.






BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



 

NI
CARLOS SLIM
NI
LÓPEZ OBRADOR,
LA
HAN
LIBRADO
AUN.


PERO A FUERZA QUIEREN VACUNAR A TODOS...

*  Los laboratorios, por negocio.

*  Los gobiernos, para tratar de congraciarse.

*  La élite pedófilo socialdemócrata, porque quiere imponer la vacunación universal, obligatoria, como parte de su estrategia de control poblacional.

*  La gente, porque quiere ver en la vacuna una esperanza de vida.

HECHOS.
👇👇👇

Inmunólogo: las vacunas Pfizer y Moderna podrían causar enfermedades crónicas a largo plazo.

En una nueva investigación publicada en Microbiology & Infectious Diseases, el inmunólogo J. Bart Classen advierte que la tecnología de ARNm utilizada en las vacunas COVID de Pfizer y Moderna podría crear 'nuevos mecanismos potenciales' de eventos adversos que pueden tardar años en salir a la luz.
Mié 10 de febrero de 2021-9: 46 am EST.

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.

Por Children's Health Defense.
10 de febrero de 2021.

En 1999, el principal funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., El Dr. Peter Patriarca,  afirmó  que los avances modernos en la tecnología de las vacunas estaban “superando rápidamente la capacidad de los investigadores para predecir posibles eventos adversos relacionados con las vacunas . " Patriarca reflexionó que esto podría conducir a "una situación de resultados de vacunas impredecibles e imprevisibles".

En un nuevo  artículo de investigación  publicado en Microbiology & Infectious Diseases, el veterano inmunólogo J. Bart Classen expresa preocupaciones similares y escribe que "las vacunas COVID basadas en  ARN  tienen el potencial de causar más enfermedades que la epidemia de COVID-19".

Durante décadas, Classen ha publicado artículos que exploran cómo la vacunación puede dar lugar a condiciones crónicas como la  diabetes tipo 1  y  tipo 2  , no de inmediato, sino dentro de tres o cuatro años.

En este último artículo, Classen advierte que la  tecnología de la vacuna basada en ARN  podría crear "nuevos mecanismos potenciales" de eventos adversos de la  vacuna  que pueden tardar años en salir a la luz.

El estudio de Classen  establece el potencial de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) desarrolladas por  Pfizer  y  Moderna  para activar proteínas humanas para que adopten "configuraciones patológicas", configuraciones asociadas con enfermedades neurológicas degenerativas crónicas. Aunque su interés específico está 

(...).
el texto completo, abajo.


Los médicos relacionan las vacunas Pfizer y Moderna con un trastorno sanguíneo potencialmente mortal.

Un segundo artículo del New York Times cita a médicos que dicen que la tecnología de ARNm utilizada en las vacunas COVID puede causar trombocitopenia inmunitaria, un trastorno sanguíneo que el mes pasado provocó la muerte de un médico de Florida después de su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Mié 10 de febrero de 2021-9: 43 am EST

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.


Por Children's Health Defense.

10 de febrero de 2021 ( Children's Health Defense ) - Por segunda vez en menos de un mes, The New York Times publicó  un artículo  sobre personas que desarrollaron una enfermedad autoinmune poco común después de recibir  las vacunas COVID .

El artículo del lunes presentaba a dos mujeres, ambas descritas como saludables antes de recibir la   vacuna Moderna . Las mujeres, de 72 y 48 años, ahora están siendo tratadas por  trombocitopenia inmune (PTI) , una condición que se desarrolla cuando el sistema inmunológico ataca las plaquetas (componente sanguíneo esencial para la coagulación) o las células que las crean, según el Times.

El 13 de enero, el  Times informó  sobre la muerte del  Dr. Gregory Michael , un médico de Florida que murió 15 días después de recibir la   vacuna Pfizer Michael, que tenía 56 años y su esposa lo describió como "perfectamente sano", desarrolló PTI tres días después de ser vacunado. Murió de una hemorragia cerebral el 3 de enero. Como  informó The Defender  el 13 de enero, el Dr. Jerry L. Spivak, un experto en trastornos sanguíneos de la Universidad Johns Hopkins, dijo que era una "certeza médica" que la vacuna Pfizer condujo a Muerte de Michael.

(...).
el texto completo, abajo.


Este video muestra cuán ineficaces son las máscaras.

Un hombre se filmó a sí mismo exhalando durante temperaturas bajo cero para mostrar que el vapor respiratorio que transporta virus pasa a través de máscaras de N-95 de doble capa.
9 de febrero de 2021 a las 7:44 p.m. EST



Un hombre muestra a temperaturas bajo cero que el vapor se escapa mientras usa una máscara.
Tik Tok.
Por Emily Mangiaracina.
9 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Un hombre de Vermont se filmó a sí mismo exhalando a temperaturas bajo cero, lo que demuestra que cantidades considerables de gotitas respiratorias vaporizadas, según los CDC, transportan COVID-19, se emiten a través de máscaras hospitalarias de tres capas. máscaras de tela y máscaras N-95, incluso cuando todas son de doble capa.

[Video parte 1]

[Video parte 2]

En videos de TikTok , Chad Roy muestra que incluso la máscara N-95, que contiene más vapor respiratorio que las máscaras de tela y de hospital de tres capas, aún permite que una cantidad sustancial de vapor escape cuando exhala.

En otro video de TikTok, Roy se muestra a sí mismo respirando a través de una sola máscara N-95 en clima frío, diciendo: “Puedes ver cómo se escapa la nube de vapor. Ahora esas gotas de vapor, esas son gotas de humedad, eso es lo que sigue el coronavirus. Eficaces para derribarlo un poco, pero no lo detienen. Una falsa

(...).
el texto completo, abajo.


Así está después de recibir la vacuna ayer.
febrero 10, 2021








el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    10   DE    FEBRERO   DE   2021.




LA
ECONOMÌA "VERDE"
Y
LA
FALTA DE PADRE,
EMPOBRECEN
A
LAS
FAMILIAS.

*  Detràs de la pobreza, la desunión familiar.

*  La ausencia del padre en la familia, determinante.

*  Laa "energías limpias" golpean la economía de las familias.

hechos.
👇👇👇

Desigualdad de California, división de clases ahora similar a México: experto.

Una mujer gesticula en apoyo de los trabajadores de un supermercado que sostienen carteles en protesta frente a un supermercado Food 4 Less en Long Beach, California, el 3 de febrero de 2021.
(Frederic J. Brown / AFP a través de Getty Images).


POR ISABEL VAN BRUGEN.
8 de febrero de 2021.


La división de clases y la desigualdad en el estado de California se encuentran actualmente en niveles similares a los de México , según el autor y profesor universitario Joel Kotkin.

Kotkin, becario de futuros urbanos en la Universidad de Chapman y autor de "The Coming of Neo-Feudalism: A Warning to the Global Middle Class ", dijo a NTD que un factor importante que impulsa a los residentes y propietarios de negocios a salir del estado es que la brecha entre los la clase media y alta es ahora más alta en California que prácticamente en cualquier otro lugar del país.

Según un informe del Urban Reform Institute ( pdf ) publicado en octubre de 2020 y en coautoría de Kotkin, durante las últimas dos décadas, California ha visto una pérdida neta de aproximadamente 2,4 millones de personas, o el siete por ciento de su población de 2000.

La cifra excluye el éxodo más reciente vinculado a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) . California también tiene la tasa de pobreza más alta de los Estados Unidos.

Kotkin destacó la política energética del estado, "que hace que California sea muy cara para cualquier cosa que use energía".

“Básicamente estamos tratando de deshacernos del gas natural. Estamos destruyendo sistemáticamente nuestra propia industria petrolera, que alguna vez fue muy grande. Y entonces los fabricantes ciertamente tienen que ir a otra parte ”, dijo.

La política climática de California y el aumento de los precios de las propiedades también contribuyen a la cantidad de personas que abandonan el estado, explicó Kotkin.

En nuestra política climática, hemos hecho la idea equivocada de que la forma de lidiar con el clima es obligar a la gente a vivir en pequeños apartamentos en áreas urbanas”, dijo. “Mientras que la gran mayoría, incluso antes de COVID-19, quería vivir en una casa unifamiliar más en los suburbios”.
(...)
el texto completo, bajo.


UNA CULTURA SIN PADRE..



por Paul Brock.
• ChurchMilitant.com .
• 8 de febrero de 2021 .
Matando América


En 1960, había poco menos de 6 millones de menores estadounidenses que vivían con un solo padre, un número que, en ese momento, no representaba ni el 10% de la población infantil del país. Avance rápido 60 años hasta 2020, y ese número se ha más que triplicado a más de 18.5 millones de menores que viven con uno de los padres, un inquietante 25% de la población infantil actual.

Y en la mayoría de los casos, es el padre el que está fuera de escena. De hecho, en 2020, de los más de 18,5 millones de niños que viven con un solo padre, más del 80% de estos casos consistió en el niño que vivía sin su padre.

Al observar los datos que reflejan el número de niños que crecen solo con su madre, es evidente que, con respecto al estado civil de estas madres, el grupo de "nunca casados" ha aumentado de forma meteórica desde la década de 1960.

En otro gráfico del censo, se muestra la misma tendencia: se muestra que el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio pasa de alrededor del 7% en 1964 a más del 40% en el transcurso de 50 años.

Porcentaje de hijos nacidos fuera del matrimonio
(...).
el texto completo, abajo.




puedes tener acceso aquí.




* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


Autodeterminación de género”: La última estación en una estrategia de disolución antropológica. 

Por Juan Manuel de Prada
KONTRAINFO/FF.
7 FEBRERO, 2021.



Por Juan Manuel de Prada*

Andan las feministas a la greña por una proyectada Ley de Sopicaldo Penevulvar que pretende consagrar una «autodeterminación de género». Pero a estos inevitables avatares de la torre de Babel no se les debe hacer caso alguno, sino como prefiguraciones del caos final al que conduce infaliblemente la religión del endiosamiento humano. El feminismo disoció la realidad biológica del «género» y, después de meter la zorra en el gallinero, terminará autodestruyéndose (aunque no sin destruir antes a varias generaciones de mujeres y de hombres). Así que a sus querellas internas debemos dedicarles los versos de aquella letrilla de Quevedo: «Que enmiende a naturaleza / en sus locuras protervo; / que amanezca negro cuervo, / durmiendo blanca paloma, / con su pan se lo coma».


(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".

LA
"NUEVA IGLESIA",
AMBIENTALISTA,
Y...

El ecologismo como religión, el nuevo culto globalista.

*  Para no confundir con el viejo ecologismo (conservador), el ecologismo, nacido del fracaso del progresismo, propone un punto de inflexión antropológico en el que el hombre se aniquila a sí mismo en favor del planeta.

*. Ahora está aprovechando la oportunidad de la pandemia para imponer su "Gran Reinicio". Entrevista a Guido Vignelli, autor de Da Dio al bio. El ecologismo como religión del Nuevo Orden Mundial.



Por TOMMASO SCANDROGLIO.
8 de febrero de 2021.


Hasta ayer, la cultura progresista luchó por los trabajadores y los pobresAhora inmigrantes, homosexuales, plantas, animales e incluso glaciares han terminado en la categoría de los oprimidos. Para los aperturistas de todos los puertos de Italia los enemigos a combatir son los populistas / nacionalistas, para los gays son los heterofísicos y los heterofijos y para los ambientalistas el enemigo público y privado número uno es el hombre. Pero dado que los helechos y los cangrejos ermitaños no pueden marchar, ni tomar las armas ni acudir al Tribunal Internacional de La Haya, algunos ilustrados, a veces también equipados con trenzas, toman su defensa para que el hombre se someta a los pandas y los glaciares.

Esta involución artificial de la dignidad humana , destinada a reemplazarla por una dignidad salvaje, si no vegetal o mineral, y esta evolución de la ideología verde están bie
(...).
el texto completo, abajo.


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.

LA
POLÌTICA
VATICANA,
EQUIVOCADA.

Suprimir las fronteras «se aleja del enfoque tradicional de la Iglesia católica»: Pierre Manent.

Pierre Manent recuerda la importancia que la doctrina social de la Iglesia concede a la comunidad política, cuya existencia exige una frontera que se respete. Foto: videocaptura de una entrevista de «Le Figaro».

ReL.
08 febrero 2021


Pierre Manent es uno de los principales intelectuales signatarios del manifiesto Por una Europa fiel a la dignidad humana que promueve la Plataforma One on Us. Nacido en Tolouse en 1949, profesor de filosofía política en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, algunos de sus ensayos son ya clásicos modernos del pensamiento sociocultural, como Historia del pensamiento liberal o Las metamorfosis de la ciudad.

Su opinión sobre la evolución actual del mundo y el impacto en ella de las nuevas ideologías es, pues, relevante, y al respecto le ha entrevistado Eugénie Bastié para Le Figaro:

(...)
-El malestar de los cristianos es un aspecto del malestar general de los ciudadanos europeos, que se enfrentan, no solo a una pérdida de poder de sus naciones ante el desafío de las potencias, sino también a una pérdida de confianza en la legitimidad y el sentido mismo de la forma de vida que la nación alberga.

(...)

-El gesto del Papa Francisco no procede de un análisis riguroso de los fenómenos migratorios. Parte del supuesto, ampliamente compartido hoy en día por las instituciones internacionales, de que la migración es el fenómeno más significativo del momento actual, la cuestión en relación con la cual es urgente tener una postura clara. Se aplica a los migrantes la visión que Marx tenía respecto a los proletarios: ¡representan tanto la justicia como la fuerza, y sus reivindicaciones son la promesa de una humanidad reconciliada!

»Este arrebato romántico se aleja del enfoque tradicional de la Iglesia católica, que pone en primer plano la naturaleza social y política del hombre. En otras palabras, en el plano puramente natural, ser hombre pasa por su pertenencia cívica y social.

»En sentido estricto, la ley presupone una asociación; no puede estar vinculada a un individuo humano separado. En consecuencia, el fenómeno más significativo, hoy como ayer, el que debe tener autoridad, es la asociación humana ordenada, animada por una educación común y un objetivo compartido. Esto significa que las comunidades que, al igual que nuestras naciones, han logrado desarrollar una educación común que proporciona a cada ciudadano los medios para su propia mejora, son preciosas y debemos valorarlas y amarlas. Es una apreciación apresurada y sesgada reprocharles por principio que son "cerradas", ya que esta "cerrazón" es la condición de su existencia y sus beneficios.

(...)



El barrio de Molenbeek, en Bruselas, corazón de Europa y enclave de donde han surgido numerosos terroristas islámicos.

»Según el punto de vista humanitario, los migrantes son solo "hombres similares"; sin embargo, también son "ciudadanos diferentes". Si bien es una obligación ayudarlos cuando están en peligro, esta obligación no incluye la de hacer de ellos nuestros conciudadanosPodemos tener buenas razones para negarles la ciudadanía y no dársela. Celebro que el Papa Francisco nos anime a ser "fraternos", pero lamento que su reproche se dirija obstinadamente a nuestras viejas naciones cristianas, que ciertamente no son, actualmente, los miembros más taimados de la familia humana.

(...)

-Nada en el cristianismo aboga especialmente por la forma nacional; pero, de hecho, la nación se ha convertido en la forma política de la Europa cristiana. El cristianismo no trae consigo ninguna ley o forma política. El anuncio cristiano llama a entrar en el Reino que no es de este mundo, y para ello a adquirir las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad que conducen a él. Eso es todo. Ahora bien, según la famosa fórmula de Loisy, "Jesús anunció el Reino y es la Iglesia la que ha venido". Nada más acertado, aunque la intención fuera ser cáustico.
(...).
el texto completo, abajo.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

Parroquia 'amazónica': chicas en sujetador rojo.

febrero 09, 2021.
en.news.




El padre franciscano Afonso Lamberti Obici publica en su web imágenes de Missão São Francisco, una aldea perteneciente al municipio de Jacareacanga, en Brasil.

Una imagen de septiembre muestra cómo un Lamberti pintado preside una eucaristía del Novus Ordo, con un tocado indio, rodeado de dos niñas, presumiblemente dos acólitos.

En la "Navidad amazónica" 2020, parroquianas ligeras de ropa con sensuales sujetadores rojos admiran el belén en el santuario de la iglesia. En el bosque se supone que van con el pecho desnudo.

Una de estas chicas con sujetador, representó a la Virgen en un belén viviente. Un hombre con el torso desnudo representó a San José.

El padre Obici también despojó a una estatua de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, de su corona y manto y la convirtió en una especie de figura "inculturada".

Según TraditionInAction.org (24 de enero), también aburrió a los lugareños con charlas sobre la Exhortación Querida Amazonia de Francisco.

(...).
el texto completo, abajo.


OBISPOS MULTIMILLONARIOS.
Obispos de EE. UU. Abundan en efectivo de los contribuyentes.


por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 8 de febrero de 2021.


Los obispos han estado buscando dinero del gobierno con ambas manos mientras se sientan sobre miles de millones de dólares.

El 4 de febrero, Associated Press publicó un informe exhaustivo que muestra cómo los obispos estadounidenses recaudaron $ 3 mil millones en dinero de los contribuyentes, originalmente destinado a ayudar a las pequeñas empresas a superar los bloqueos del virus de China.

El escándalo es que los obispos realmente no necesitaban el dinero. Durante casi dos décadas, los obispos han estado consolidando las finanzas diocesanas en un esfuerzo por mantener su dinero alejado de las víctimas de abuso sexual.
Después de casi 20 años de asegurar a los católicos y al mundo que el abuso sexual por parte del clero era un pecado del pasado, el Verano de la Vergüenza de 2018 demostró que el abuso sexual sigue siendo un problema continuo. Y después de dos años de reuniones y sínodos, no se ha hecho nada para frenar la homosexualidad clerical, la principal causa del abuso sexual clerical.

Esto sucedió en los Estados Unidos, donde la asistencia a la iglesia ha estado en su punto más bajo. 
(...).
el texto completo, abajo,


MILES DE MILLONES DE OBISPOS.
Los obispos obtienen préstamos destinados a pequeñas empresas.

por David Nussman.
• ChurchMilitant.com.
• 8 de febrero de 2021.


Mientras que los restaurantes familiares cerraron sus puertas, algunos de forma permanente, las diócesis estadounidenses obtuvieron miles de millones en préstamos federales.

Según Associated Press , las diócesis católicas recibieron más de $ 3 mil millones en préstamos federales a bajo interés bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). El dinero se destinó a pequeñas empresas con problemas de efectivo, para ayudarles a pagar a los empleados y evitar despidos durante los cierres de COVID. Pero las diócesis de los EE. UU., En conjunto, cuentan con la friolera de $ 10 mil millones de dólares en finanzas disponibles (sin contar las propiedades inmobiliarias o los fondos escolares y parroquiales).

Por ejemplo, en la arquidiócesis de Chicago, encabezada por Cdl. Blase Cupich: las escuelas, las parroquias y los ministerios han recibido $ 77 millones en fondos del PPP, mientras que la arquidiócesis cuenta con mil millones de dólares.

Todo esto es una actualización de un informe de AP de julio , que muchos obispos criticaron como una "pieza de éxito". Algunas diócesis católicas todavía dieron de baja a su personal o tuvieron despidos, a pesar de recibir el llamado dinero de protección del cheque de pago.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.



Los masones españoles elogian al Papa Francisco, elogian el 'Día Internacional de la Fraternidad'.

La Gran Logia española se ha comprometido públicamente a respaldar al Papa 
Francisco.
Mié 10 de febrero de 2021 - 8:48 am EST

VICTOR MOUSSA / SHUTTERSTOCK.COM.

10 de febrero de 2021 ( LifeSitenews ) - Por segunda vez en menos de cinco meses, la Gran Logia de España, la principal logia masónica de España, ha expresado su profunda satisfacción por la participación del Papa Francisco en la iniciativa “Fraternidad humana” lanzada en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019. Esta vez, los masones españoles publicaron un largo mensaje de bienvenida al primer Día Internacional de la Fraternidad Humana hace unos días, nuevamente el 4 de febrero, durante el cual el Papa Francisco, junto con el Gran Imán Ahmad al-Tayyeb, otorgó un premio por la paz y la fraternidad al secretario general de la ONU, António Guterres, en una ceremonia en línea.

El hecho de que la Gran Logia española se haya tomado así públicamente el respaldo al Papa Francisco no es solo una realidad local: su gran maestre, Óscar de Alfonso, fue elegido para el cargo de secretario ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares en noviembre 2019, lo que lo convierte en el maestro masón al frente de la Coordinación de la Masonería Mundial: unos cuatro millones de personas.

Guterres: un autoproclamado católico de Portugal, ex presidente de la Internacional Socialista y defensor de los derechos “LGBT”, solía ser conocido por su anterior rechazo personal al aborto legal. Pero como secretario general de la ONU, promueve la "salud sexual y reproductiva", y lo hizo con más energía durante la crisis del COVID-19 , cuando los Estados europeos utilizaron su informe para pedir la disponibilidad continua de "abortos seguros y legales". a petición de un “Comité de Derechos Humanos” de las Naciones Unidas.

Junto a la “fraternidad”, que es una de las palabras clave de la masonería, el acceso a la anticoncepción y el aborto, así como a otros aspectos de la cultura de la muerte, es un objetivo autoproclamado de los masones. Un ginecólogo y ex gran maestro de la

(...).
el texto completo, abajo.


La masonería elogia otra vez a Bergoglio.
febrero 09, 2021



Carlos Esteban
Infovaticana.

La masonería aplaude al Papa Francisco, "se han dado pasos de gigante para la fraternidad universal"

Ciudad del Vaticano - Por segunda vez en pocos meses el Papa Francisco ha recibido los elogios de la masonería y el estímulo para reforzar el concepto de fraternidad, en el centro del importante documento interreligioso firmado por el Papa y el Gran Imán de Al Azhar en los Emiratos Árabes Unidos, durante el viaje apostólico de hace dos años. Poco después de la difusión de este histórico documento, la Gran Logia española emitió un mensaje público en el que invitaba "a todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco a favor de la fraternidad entre personas de diferentes religiones".

El mismo entusiasmo se manifestó hace unos días, después de que el Papa participara -enlazando desde Santa Marta- en el primer aniversario del Día de la Hermandad, organizado por el jeque emiratí Mohamed Bin Zayed, imán de Al Tayyeb, principal referente del área suní en el mundo, en presencia del secretario general de la ONU, Guterres.

El mensaje público emitido por la logia española comentando este camino sobre la hermandad 
(...).
el texto completo, abajo.



JOE BIDEN, ¿OTRO MASÓN DE LA CASA BLANCA?.

de Fabio Marco Fabbri.
opinione
09 febrero 2021.
Joe Biden, ¿otro masón de la Casa Blanca?

Joe Biden prestó juramento como 46 ° presidente de los Estados Unidos ante el presidente del Tribunal Supremo John Roberts el 20 de enero de 2021, mientras que la primera dama, Jill Biden , sostuvo la Biblia durante la 59a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. La Biblia utilizada para sellar el juramento de lealtad a los Estados Unidos está en posesión de la familia del presidente Joe Biden desde 1893, y fue también este gesto, interpretado como demasiado ritual, el que hizo pensar a los conspiradores y teóricos de la conspiración que su elección fue fue una obra de los Illuminati actuando en la esfera masónicaBiden al que, dicen, pertenece como masón o " Free Mason ". Muy brevemente, el término "Illuminati", que también puede traducirse en el significado de "revelado", se refiere a una sociedad secreta llamada Illuminati de Baviera u Orden de los Illuminati, fundada por el Maestro Johann Adam Weishaupt en 1776. Su propósito era el de infiltrarse en instituciones poderosas, como las monarquías, o dentro de los tribunales de decisión , 

(...).
el texto completo, abajo.


Gran maestro Bernhard Scheichelbauer (GLvÖ) y la Iglesia 1948-1954.

03 de febrero de 2021-11: 45



P. Paolo Siano.
 
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la masonería también se reorganizó en Austria. Los masones que sobrevivieron al régimen nazi reconstruyen lo que en 1918, en la época de la primera República de Austria, se fundó con el nombre de Gran Logia de Viena ( Großloge von Wien - GLvW). De hecho, en 1945 renació el Großloge von Wien für Österreich (GLvWfÖ), que en 1952 obtuvo el reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra. En 1955, con la retirada de las tropas de ocupación de Austria, la Gran Logia toma el nombre actual de Gran Logia de Austria ( Großloge von Österreich - GLvÖ; ver aquí .

De 1948 a 1960, el Gran Maestre de la Francmasonería Austriaca (GLvWfÖ / GLvÖ) fue Bernhard Scheichelbauer (1890-1969), francmasón desde 1931, funcionario hasta 1938, antinazi y, a partir de 1945, funcionario del " Bundespressedienst " (ver aquí ).

En 1948, con la esperanza de que la Iglesia revisara su posición anti-masónica, Scheichelbauer se reunió con el arzobispo de Viena Card. Theodor Innitzer (1875-1955) para decirle que la masonería no es una sociedad secreta, no es atea, respeta todas las religiones, en Loggia está (...).
el texto completo, abajo.


* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Los hermanos masones encantados en el Papa Francisco.
*  La farsa del Vaticano.*. Fundamentos alemanes.
*. El fin de los ancianos.

Por SPECOLA | 10 febrero, 2021

(...)
Empezamos con Enzo Bianchi, que al fin parece que encuentra aposento definitivo después de la curiosa decisión de alejamiento de su comunidad por causas desconocidas. En su columna de Repubblica nos ofrece un pequeño artículo titulado «El camino de la iglesia» refiriéndose al camino de la sinodalidad iniciado por el Papa Francisco. Un camino que parte de abajo para ir hacia arriba, representado por la pirámide invertida donde el pueblo de Dios está en la parte superior y los obispos y el Papa a su servicio en la parte inferior. Todo recuerda al conocido «Servir al pueblo» escrito en el símbolo del partido marxista-leninista. La pirámide es un símbolo masónico, representa la figura geométrica de la perfección y el conocimiento, un catalizador de energía. El Papa Francisco acudirá este año al congreso de líderes religiosos que se celebrará en la pirámide de Astana, Kazajstán, un sueño masónico.

Nuevo aplauso de la masonería al Papa Francisco. Después de que la Gran Logia española (...).

Biden prestó juramento como presidente de los Estados Unidos sobre una Biblia en posesión de su familia desde 1893. Hoy tenemos un artículo que nos da datos de la relación de Biden con la masonería, algo nada extraño en la serie de 46 presidentes de los Estados Unidos. Existen multitud de testimonios de todo tipo, incluidos los fotográficos, que sellan la pertenencia a la masonería de presidentes Norteamericanos, en 1935 Roosevelt posa con un delantal masónico. La Biblia en la que juró Biden, con una cruz celta en la portada, y muchos la identifican como la Biblia Haydock Douay-Rheims llamada de los Illuminati. Dejando a un lado posibles conjeturas, no exentas de fundamento, parece que Biden no se entera mucho de sí pertenece o no a algo, pero por sus frutos los conoceréis. El rastro de los postulados masónicos está hoy más vivo que nunca en los nuevos órdenes impuestos con reseteo.

Ayer hacíamos referencia a la justicia ejercida al modo Vaticano, no somos los únicos que comentan estas reflexiones. En los tiempos del Papa Francisco las cosas se están agravando:

«ya que ningún Pontífice de la época moderna ha manejado estos poderes de esta manera. Por tanto, a los ojos del mundo actual, muy atento a la protección de los derechos humanos, el Estado de la Ciudad del Vaticano debe ser considerado como un país donde el Estado de derecho está en evidente peligro. En este sentido, la Santa Sede ha dado muchos pasos hacia atrás»

«El sistema judicial y de poder que distingue una monarquía absoluta de una democracia está (...).

La historia de la Marogna toma cada vez más los contornos de la farsa. La Guardia di Finanza de Italia envió el teléfono de la dama al Vaticano. Hoy pide su devolución porque fue «incautado ilegalmente como un posible bien ‘pertinente al crimen’ y enviado al Estado de la Ciudad del Vaticano, entre otras cosas sin esperar la revisión y sin cerciorarse de que las (...).

Lo de Australia sigue trayendo cola y Korazym nos ofrece un resumen de los acostumbrados de cómo están las cosas: «Australian Gate es un océano de horrorEs un océano de abuso sexual y transacciones financieras opacasDurante el largo trabajo de análisis, nuestro corazón fue atravesado por una miríada de sentimientos, a veces muy dolorosos de soportar». Nos trae a la memoria todo el calvario que se ha vivido en Australia con los miles de casos de abusos de menores y una segunda parte sobre el escándalo de las transferencias misteriosas que sigue en el aire.

Un tema especialmente relevante que vendrá como consecuencia de la epidemia es el futuro de los centros de ancianos. Paglia y su academia de la Vida se ha manifestado con un (...) . Ni una palabra sobre las rápidas leyes de eutanasia que nos están aprobando aprovechando la peste.

Para septiembre de 2021, Cultura e Institutos de Vida Consagrada, anuncian la conferencia: “Carisma y creatividad. Catalogación, gestión y proyectos innovadores para el patrimonio cultural de las comunidades de vida consagrada”. En el primer mundo asistimos a una cadena de cierres que con la epidemia se está acelerando, su patrimonio cultural está expuesto a graves riesgos de venta y dispersión: «Un estudio reciente, basado en datos del Annuarium statisticum Ecclesiae, plantea la hipótesis de que en Flandes el último monasterio cerrará en 2030. En Italia, si se mantiene el declive actual, ¡el último convento cerrará en 2046!» ¿en Italia y en 25 años ya no existirá la vida religiosa? El hermano Ravasi concluye que «el descenso del número de religiosos expone el patrimonio cultural a una condición de fragilidad que se puede leer, sin embargo, también como una oportunidad: la de una ‘Iglesia en salida’, que no está interesada en ocupar espacios y posiciones, sino ‘iniciar procesos'». El problema no es como potencias nuevas vocaciones sino como gestionar el cierre.

Ya tenemos las propuestas del camino sinodal de Alemania contenidas en el «Texto Fundamental» del grupo de trabajo que se ocupa de proponer cambios en las estructuras de gobierno, presidido por el obispo Overbeck. El concepto básico de gestión del poder: «Los comités deben estar legitimados democráticamente … Deben controlar al ejecutivo. Si está previsto que el obispo o el párroco puedan vetar una decisión, deberá establecerse una mayoría cualificada con la que podrá ser anulada si es necesario”El grupo de trabajo votó a favor del sacerdocio femenino teniendo en cuenta las «nuevas percepciones del testimonio de la Biblia, los desarrollos de la y la antropología del género «.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA
.
*  El Papa Francisco y la crisis de la política.
*  El justicialismo del Vaticano.
*  Biden el abortero de África.


Por SPECOLA | 09 febrero, 2021

El Papa Francisco, en el discurso oficial a los 185 embajadores acreditados ante la Santa Sede, ha señalado los graves daños sanitarios y económicos de la epidemia y además una ‘crisis de la política’, caracterizada por la crispación, la incapacidad de decidir y la erosión del estado de derecho, ‘incluso en países de antigua tradición democrática’. Es un largo discurso sobre el estado de la Humanidad: «el derecho es el presupuesto indispensable para el ejercicio de todo poder y debe estar garantizado por los órganos competentes, independientemente de los intereses políticos dominantes», «algunas legislaciones se distancian del deber esencial de proteger la vida».

Precisamente hoy contamos con un maravilloso artículo que profundiza en el caos de la justicia del Vaticano titulado: «El justicialismo Vaticano gotea agua por todos lados». «La idea de sacrificar a unos y proteger a otros mostrando al mundo una pureza de un sistema no se sostiene.» Mejor no se puede decir, este es el verdadero problema de fondo que nadie quiere acometer. Nos salpican casos continuos de escándalos hasta el punto de vivir en un estado de escándalo continuo. El Papa Francisco señala muy acertadamente que «el derecho es el presupuesto indispensable para el ejercicio de todo poder y debe estar garantizado por los órganos competentes, independientemente de los intereses políticos dominantes.» Pues de esto, en el Vaticano, ni sombra, estamos ante un extraño gobierno autocrático, lo vemos continuamente en todos los procesos sumarios.

Para la Marogna, los investigadores del Vaticano pidieron y , ante la más que segura negativa retiraron, la solicitud de extradición. Ahora pretenden que la acusada participe «en el juicio en el Vaticano, libre de la medida cautelar pendiente en su contra». Después de arrestada, encarcelada en Italia, luego todo revocado por «vacío motivacional, contrario a los principios consagrados en la Constitución, solicitud irracional que no se ajusta a los protocolos internacionales», los linces del tribunal del Vaticano pretenden que se fíe, ¡en que mundo vive esta gente!

(...).

Tenemos publicados documentos en los que se acredita que el Papa Francisco conocía la actividad de la Marogna y autorizó los pagos a su favor, gestionados por el sustituto de la Secretaría de Estado, el amigo EdgarEl 1 de octubre de 2019 se produce la suspensión de cinco funcionarios de la Santa Sede, fueron destituidos con procedimientos nada respetuosos incluso con la propia legislación de la Santa Sede. La Gendarmería del Vaticano, la policía del Papa Francisco, llevó a cabo registros y secuestros en las oficinas de la Secretaría de Estado y de la autoridad vaticana contra el blanqueo de capitales, en los domicilios de los interesados, incluso en Italia, sin garantías procesales y sin facilitar copias de las actas ni inventar los materiales incautados. La misma Gendarmería emitió una foto policial de los interesados, que terminó inmediatamente en la prensa y circuló por todo el mundo, esto obligó a dimitir a Domenico Giani, sin descartar que él también haya sido víctima de una emboscada interna, donde las dan las toman, que se lo pregunten a Becciu.

René Bruelhart y Tommaso Di Ruzza, reconocidos como los creadores del sistema de lucha contra el lavado de dinero del Vaticano, dimitieron o cesaron abruptamente y dos de los cuatro consejeros de este organismo, también dimitieron. Recordemos que el Grupo Egmont, el organismo internacional que incluye 166 unidades de inteligencia financiera de todo el mundo, suspende la inteligencia financiera de la Santa Sede dejándola aislada del resto del mundo. La razón es la intromisión de las fuerzas policiales, norma internacional sagrada y vinculante en la Unión Europea, a la que la Santa Sede está obligada por su convención monetaria, y forma parte de los criterios clave para la evaluación Moneyval.

(...).

En el caso Marogna, los propios investigadores del Vaticano reconocen que el Papa Francisco ha participado en una reunión con las personas que estaban negociando. Los investigadores precisan que el amigo Edgar no está entre los sospechosos, porque «no había sido informado adecuadamente». Si fuera cierto que fue el Papa Francisco quien autorizó la compra del palacio de Londres y las negociaciones para la buena salida de Torzi, y que el propio Papa Francisco autorizó a los investigadores del Vaticano a realizar una investigación sumaria, suspendiendo las pocas garantías existentes y limitando severamente el derecho de defensa de los sospechosos...¿dónde estamos? El amigo Edgar que autorizó la operación y autoriza el pago de comisiones, ¿no sabía nada?.

(...). La justicia sumaria del Vaticano primero condena públicamente, luego juzga y siempre pensamos que las investigaciones han sido activadas y realizadas como un mosaico; a los amigos se les concede todo, a los enemigos ni siquiera la justicia. Se sacrifica a algunos y protege a otros para mostrar al mundo una presunta pureza de un sistema profundamente corrompido. En el vaticano no es posible un juicio con unas mínimas garantías y por eso se cuidan muy mucho de evitar por todos los medios someterse a tribunales internacionales de derechos humanos en donde la credibilidad internacional de la Santa Sede quedaría muy marcada arrastrando la imagen de toda la Iglesia.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*. La anormalidad se hace normal.
*. El caso Ballestrero y el Vaticano.
*  Reaparecen las Scolas Ocurrentes del Papa Francisco.

Por SPECOLA | 08 febrero, 2021

Vamos entrando en febrero de este segundo año de la peste. Tenemos delante un año de mutaciones del virus y de tantas realidades que se están demostrando inútiles. Los seres humanos no somos muy dados a cambios voluntarios y tenemos una tendencia innata a la rutina. Las crisis provocan cambios que no debemos ver siempre como negativos. Las iglesias están vacías y eso es un hecho, no es de ahora, venimos mucho tiempo señalando el problema, la epidemia lo ha adelantado y lo que habría llegado en unos años lo estamos viviendo en unos meses. Es evidente que un periodo de la historia, también de la historia de la iglesia, se está terminando. Los hay que siguen viendo primaveras, pero estamos ante un crudo invierno. Todo pasa, esto también pasará, y lo que debemos preguntarnos es qué nos pide Dios con todo esto y no intentar aferrarnos a una normalidad que es cada vez más lejana. (...).

Casi todos los días tenemos artículos que intentan profundizar en las causas y las consecuencias de lo que vivimos. Habrá cosas acertadas o no, pero el intento es muy meritorio, no es fácil hacer luz en medio de la oscuridad o encontrar un orden en medio del caos reinante. El malestar entre los católicos es mucho más generalizado de lo que los medios del régimen, o adictos, nos intentan vender: pastores interesados ​​en el dinero y el prestigio más que en el cuidado de los fieles; escándalos continuamente ocultos; homilías y catequesis vacías e insignificantes; laico clerical y subordinado a la jerarquía; referencias constantes a algunos temas éticos y teológicos y olvido intencionado para otros, lucha contra la corrupción dependiendo de dónde viene, muchos discursos de protección lo los más débiles y muy pocos hechos; connivencia con los políticamente correcto.

Llevamos décadas de un cristianismo rebajado en donde hemos disociado la fe de la vida. Nos hemos quedado en ‘moralinas’ olvidándonos que el fundamento es la fe. La forma de vida cristiana viene de la adhesión personal a Cristo y no a una rebajada filosofía cristiana. Pretendemos resolver todo con reuniones y más reuniones, algunas con pomposos nombre de sínodos, diocesanos, nacionales que terminan en un vacío documento, que no leen ni sus autores, sembrado de equilibriosintentando contentar a todos y que quedará en la nada. Se olvida la radicalidad del evangelio; los santos y los mártires son una especie e intransigentes, poco dialogantes que hoy no tendrían cabida en un mundo tan lleno de fraternidades.

(...).
Son muchos los medios que tocan el caso Balestrero, para los ajenos a las cosas vaticanas puede quedarse en un problemilla familiar, no precisamente menor, de un nuncio. En 2012, Ettore Balestrero, era Subsecretario de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, (...).

Sobre el caso Balestrero los datos que sabemos son que está siendo investigado, junto con su hermano. El origen de todo sería un maxi contrabando de carne de Argentina a finales de los noventa. En 2015 Ettore Balestrero hizo una donación de 4 millones de euros a su hermano (...)


El artículo sobre la catequesis ‘gender’ de las Scholas Ocurrentes, retirado de ‘Tempi’ regresa, con fecha de hoy. No hay explicaciones y nos suponemos que la culpa de todo será de un fallo informático. En el artículo, desaparecido y reaparecido, las Scholas Ocurrentes aparecen como la quinta columna de la agenda 2030 capitaneada por el Papa (...).

En Castelgandolfo había una viña, se plantó en tiempos de Papa Benedicto XVI. Se arrancó porque había que construir un palacio de congresos, los tiempos y las sequías de turistas han esfumado el proyecto. Hoy nos venden que plantamos una viña y nos lo pretenden vender como la primera. La memoria puede ser corta, la nube puede con todo.
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

El Papa acepta la renuncia del obispo que quería un concilio sobre el sacerdocio femenino.

Por INFOVATICANA | 09 febrero, 2021

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Basilea, Denis Theurillat, cinco años antes de la edad prevista en el Derecho canónico, tras 20 años en la diócesis suiza.

Denis Theurillat, de 70 años, dijo en septiembre que había llegado el momento de convocar un concilio para tomar una decisión definitiva sobre el acceso de las mujeres al Sacramento del Orden Sacerdotal.

“Los datos están sobre la mesa”, aseguró Theurillat en una entrevista concedida a Kath.ch. “Ahora es el momento. Todos los obispos del mundo deben reunirse: sí o no”.

Según el prelado suizo, Francisco no debería decidir a solas y por su cuenta, “o habrá un cisma”. El obispo(...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


El PAN, un partido cártel.

Su cúpula definió candidaturas sin discusión y por unanimidad,
Álvaro Delgado / Historia de lo Inmediato / Opinión El Heraldo de México
MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021 · 00:43.

Hace mucho que PAN renunció a la democracia interna que lo caracterizó por décadas en la oposición y que en el poder defendía, al menos en el discurso, pero en la reciente definición de candidaturas ya ni las formas guardó: la cúpula las definió por dedazo y las aprobó, sin discusión y por unanimidad, como en los regímenes comunistas.

El Consejo Nacional, el máximo órgano de dirección de Acción Nacional, definido como la “conciencia” de ese partido, solía ser el espacio para la deliberación, la negociación y el acuerdo, pero ni siquiera se reúne y delegó en su Comisión Permanente las grandes decisiones, tomadas por 50 panistas.

Igual como se hizo con la aprobación de la alianza con el PRI, partido contra el que nació hace 81 años, en la sesión del miércoles 3 de febrero, los caciques del PAN se cerraron a los ciudadanos para colocar a los suyos en las principales candidaturas y posiciones, que cada vez son menos.

Marko Cortés, aconsejado por Santiago Creel, hasta le tapó la boca a Felipe Calderón con la candidatura de su esposa, Margarita Zavala, y desistió de sus críticas y de las “11 condiciones” que exigió para regresar al PAN, tras el fracaso de México Libre.

Los dueños del PAN son los caciques y es también un “partido cártel”, como lo vaticinó, hace tres años, el escritor Carlos Castillo López, director de la revista Bien Común de ese partido.

“El partido cártel es aquel cuyo funcionamiento sólo se explica a partir del reparto de los espacios de poder y, si no hay poder, no hay nada”, resumía el autor de Nuevas cartas a un joven panista. ¿El PAN, en crisis?

Era marzo de 2018, ya con Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República, el hijo del ideólogo Carlos Castillo Peraza anticipaba que, ganando o derrotado, el PAN seguiría deteriorándose.

“En caso de que el resultado sea negativo –decía–, seguirá la cerrazón para evitar que nueva gente entre, que es lo que pasa con las afiliaciones cerradas, que permiten tener un control de padrón y el control del padrón permite el triunfo. Es el modelo cártel”. 

Y tras el fracaso de Anaya, el peor candidato presidencial del PAN en tres décadas, Cortés ganó la dirigencia con los grupos que controlan el padrón, cuyos caciques ahora se repartieron las candidaturas, desdiciéndose de su apertura a la sociedad civil.

Así, el PAN se va ir vaciando de militantes y los que lo controlan terminarán devorándose entre sí: “En ese reparto de poder, mientras menos poder queda, menos gente se quiere adentro. Y esa es la extinción. Se llama canibalismo. Así acaba el modelo cártel: en canibalismo”. 

Dos ejemplos del deterioro del PAN como partido cártel son Jalisco, donde gobernó tres sexenios consecutivos y hoy es un partido marginal, y Baja California, donde gobernó tres décadas, hasta consideró postular al priista Jorge Hank Rhon y va por la exreina de belleza Lupita Jones.

Más aún: así como en 2018 se produjo una avalancha de renuncias al PAN, ahora la decisión de aliarse con el PRI y la exclusión de cuadros en los estados al margen de los caciques ha generado renuncias a diario...



Proceso interno del PAN: Las viejas camarillas se imponen.
Sin consulta de por medio, los grupos de poder en la Comisión Permanente del PAN armaron sus listas a diputados federales para la elección de este año con incondicionales, burócratas y hasta cónyuges. Los dedazos provenientes de la cúpula panista han dejado una extendida inconformidad en el partido.

La sede nacional del PAN, en 2006.
Foto: Christian Gama.

Sin consulta de por medio, los grupos de poder en la Comisión Permanente del PAN armaron sus listas a diputados federales para la elección de este año con incondicionales, burócratas y hasta cónyuges. Los dedazos provenientes de la cúpula panista han dejado una extendida inconformidad en el partido, que a su vez suma renuncias de liderazgos en todo el país, como la de Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey, y ha alejado a personajes como Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí y nieto del legendario líder opositor Salvador Nava.

REVISTA PROCESO.
Por Álvaro Delgado.
lunes, 8 de febrero de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- El PAN consolidó su carácter caciquil con las candidaturas a diputados federales para la elección de 2021. Sin debate alguno y por unanimidad de los miembros de la Comisión Permanente, las “camarillas” internas aprobaron sus propias propuestas para colocar a incondicionales, burócratas y hasta parientes, incluidos cónyuges.



Las imposiciones desde las cúpulas nacional y locales mediante la “designación”, método estatutario previsto como excepcional y que ya se generalizó, han detonado una extendida inconformidad interna y todos los días se acumulan renuncias de liderazgos en todo el país, como la de Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey.

En el Estado de México renunciaron los exalcaldes José Luis Durán Reveles, excandidato a la gubernatura, y Gonzalo Alarcón, exdiputado federal, así como en Chihuahua lo hizo el exalcalde Carlos Burruel y el diputado federal Miguel Riggs Baeza; en Nayarit el diputado Leopoldo Domínguez y en la Ciudad de México Raúl Paredes, todos por las exclusiones avaladas por la dirigencia nacional.

Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí por el PAN y nieto del legendario líder opositor Salvador Nava, también se alejó de ese partido. Lo mismo ocurrió con Alejandro Higuera, exalcalde de Mazatlán; Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal de Campeche, y Pablo Gutiérrez Lazarus, exalcalde de Ciudad del Carmen.
Reclamos

Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Felipe Calderón –cuya esposa sí obtuvo candidatura a diputada federal por doble vía–, se dijo excluido para ser candidato por un distrito de mayoría, que el PAN le dio al controvertido perredista Leonel Luna, y adelantó que la coalición con el PRI y PRD será un fracaso.

“No habrá oposición en México a menos que los partidos cambien. La política de camarillas está en la médula del rechazo ciudadano a la representación política y es, también, una de las causas del creciente desapego social por la democracia”, expuso en una carta que alude a la candidatura de Ricardo Anaya en 2018:

“La coalición opositora debe verse en el espejo del fallido Frente por México de 2018. Sin un auténtico propósito de relegitimación de la política, sin una cuidadosa e inclusiva selección de liderazgos, sin una apuesta audaz por representar algo más que la frustración y la ira antilopezobradorista, la coalición terminará como su antecesora: en acomodos de candidaturas entre los grupos que monopolizan las burocracias de los partidos o que huyen del desahucio.”





Olga Sánchez ahora mete un pie en la Ciudad: empuja a su sobrino para pelear la alcaldía de Álvaro Obregón.
La titular de Segob siente que se empoderó con las mañaneras. Alarma por la maniobra Layda para financiar su campaña en Campeche.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
Cuartoscuro.


LPO.
07/02/2021.


Febrero será un mes de grandes definiciones en la Ciudad de México. El nuevo mapa política empezará a definirse con las candidaturas de Morena, máximo favorito para mantener su reinado en la capital del país. Y quizás una de las joyas de la corona -por el peso de su padrón- es Álvaro Obregón.

Allí la pelea luce cada vez más intensa. Un primer gran conflicto gira en torno a la salida de Layda Sansores, que está aferrada a estirar al máximo su permanencia en Álvaro Obregón para poder financiar desde allí su sueño histórico: gobernar Campeche.

La oposición conoce a la perfección esta ruta de Sansores, pero lo más grave es que también genera rispideces entre los propios suspirantes de Morena. "Si ella no se va cuanto antes, nosotros quedamos muy pegados a la imagen de su gestión, que no fue buena", cuenta con cierta indignación una de las que busca ser la sucesora.

Layda pidió por segunda vez una licencia corta para evitar que sea el Congreso de la Ciudad de México quien designe a un interino -a propuesta de una terna de la Jefa de Gobierno, como marca la Ley-. Sansores quiere a toda costa que su operador Alberto Esteva, Director de Administración de la alcaldía, quede como encargado de despechado.

Esteva tiene una larga trayectoria como operador político, también como jefe del aparato de inteligencia que heredó Miguel Ángel Mancera en la Ciudad. Sus dotes como administrador y financista nadie los discute. Por eso reina la idea de que fluirán recursos desde la alcaldía hacia la campaña de Campeche.

Mientras tanto, Olga Sánchez Cordero intenta colar a su sobrino como candidato para esa misma alcaldía. Empoderada como la nueva cara visible de la 4T, mientras AMLO se recupera del Covid, la titular de Segob empuja al ex magistrado electoral Jorge Sánchez Cordero Grossmann.

"Jorge apareció abruptamente, tiene menos de dos meses en Álvaro Obregón, nadie lo conoce y nunca tuvo trabajo político ni territorial. Diría que es en el único aspecto que coincidimos todos los demás competidores: no vamos a aceptar la imposición de Sánchez Cordero por más que haya un acuerdo de cúpulas", se quejó otro suspirante en diálogo con LPO.


René Bejarano estaría vinculado con la banda rumana que clona tarjetas en Quintana Roo.
Políticos del PRI, PVEM, PRD, PT y Morena también habrían sido identificados como parte del esquema.
8 de Febrero de 2021

s
se mencionaría a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ex alcaldes priista y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colaboradores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT).
(Foto: shutterstock).

La figura de Florian Tudor, conocido en el mundo del crimen como el “Tiburón”, tomó fuerza en la agenda pública luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que bloqueó las cuentas de la banda que lidera y clona tarjetas bancarias de turistas, trafica de personas y realiza extorsión comercial. Sin embargo, el gobierno federal habría detectado que políticos de diversos partidos en el estado de Quintana Roo formarían parte de la red que protege y colabora con esta mafia.

Entre los nombres que han salido a relucir esta el de los ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, aseguraría un informe de inteligencia obtenido por Milenio. En el primer caso, la DEA habría advertido al gobierno mexicano que de 2005 a 2011 colaboró con el crimen organizado, mientras que el segundo, que actualmente se encuentra preso, brindó protección a Tudor para que realizara sus operaciones.

La banda rumana se dedica también a la trata de personas y a la extorsión .
(Foto: Cuartoscuro)

Además, en esta lista se mencionaría a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ex alcaldes priista y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colaboradores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) todos ellos del estado de Quintana Roo.

El señalamiento más fuerte sería hacia René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y ex diputado de la Ciudad de México. El presunto documento del medio dataría de octubre del 2020 y estaría señalando al político como uno de los principales vínculos con el “Tiburón”, pues incluso habría actuado en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizado Morena para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

El “Tiburón” habría logrado expandir su red por 14 estados de la República con apoyo de funcionarios y empresas fantasma. Esto, asegura la periodista Jannet López Ponce, le permitió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos identificar su operatividad en al menos 15 países.

Otros nombres que serían mencionados son Roberto Estrada Barba de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y Greg Sánchez, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su hijo José Luis Yong Cruz de Morena y el Partido del Trabajo, así como su pareja sentimental Silvia Susana González Franco.
René Bejarano tendría nexos con el crimen organizado de Quintana Roo.
(Foto: Cuartoscuro).

En este esquema también estarían implicados diversos funcionarios de la fiscalía de Quintana Roo y algunos policías locales que formaron parte del aparato de protección del capo rumano. Así, se mencionarían nombres como Pablo Mauricio Amezcua Dorador, ex director de la Fiscalía estatal que fue detenido en Miami por posesión de heroína y miles de dólares en efectivo.

Cuando fue capturado, el ex fiscal confesó que se dedicaba al lavado de dinero con inversión en desarrollo inmobiliario cuando estaba en Panamá. Incluso la DEA lo tendría identificado como la conexión entre Cancún y Rumania para el traslado de drogas ilegales y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Fue Santiago Nieto, director de la UIF, quien dio a conocer que México había dado un golpe a los grupos delictivos, pues el gabinete de seguridad federal acordó que se bloquearan las cuentas de 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo integrado por ciudadanos de nacionalidad rumana y mexicana, los cuales se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en destinos turísticos del país.




Legisladores eternos buscan reelección; unos sumarán hasta 24 años en el Congreso.

Al menos 16 diputados federales que acumulan entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso de la Unión buscan, por la vía de la reelección consecutiva, permanecer al menos otro trienio en el Palacio de San Lázaro.


Al menos 16 diputados que acumulan entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso buscan permanecer al menos otro trienio en San Lázaro.

FERNANDO DAMIÁN
Ciudad de México / 09.02.2021 00:01:22


Entre los diputados que más años acumulan destacan los casos de Pablo Gómez, de Morena, y Lucero Saldaña, del PRI, quienes suman ya siete legislaturas alternadas entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República y, en caso de ser reelectos para el periodo 2021-2024, alcanzarían 24 años en la nómina del Poder Legislativo Federal.

Les sigue de cerca el priista Ismael Hernández Deras, con 18 años en el Congreso de la Unión y la expectativa de llegar a 21, si logra permanecer en su curul.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo, el panista José Isabel Trejo, los priistas Alfredo Villegas e Isaías González, así como los verdes Jorge Emilio González y Arturo Escobar, han transitado ya por cinco legislaturas en 15 años y van por tres más, siempre y cuando consigan la postulación de sus respectivos partidos políticos y posteriormente ganen las elecciones de junio.

Con cuatro legislaturas y doce años entre curules y escaños, Héctor Yunes, del PRI; Laura Rojas, Adriana Dávila y Jorge Luis Preciado, del PAN, además de Óscar González Yáñez, del PT; Carlos Puente, del PVEM, y Manuel García Corpus, de Morena, se enlistaron igualmente en busca de la reelección.

Adame, Padierna y Sauri, con más experiencia y que no buscan reelección

Entre los diputados federales con más años de experiencia en el Congreso de la Unión, solo Dulce María Sauri, del PRI; Dolores Padierna, de Morena, y Marco Antonio Adame, del PAN, declinaron a buscar la reelección para la 65 Legislatura.

Actualmente presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sauri suma siete legislaturas y 21 años de trayectoria parlamentaria.

Sin embargo, la legisladora yucateca confirmó desde diciembre pasado su decisión de no ir por la reelección y detalló que al concluir su encargo como diputada presidenta, el último día de agosto, partirá a su casa en Mérida.

Con cinco legislaturas y quince años en el Poder Legislativo Federal, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, entregó en tiempo y forma su carta de intención para buscar la reelección consecutiva para el periodo 2021-2024.

No obstante, el 7 de enero anunció su determinación de competir en las elecciones por la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, renunciando a la posibilidad de repetir en su cargo en San Lázaro.

El panista Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Cámara de Diputados durante los primeros dos años de la actual legislatura, acumula a su vez doce años como representante en ambas cámaras.

El también ex gobernador de Morelos se abstuvo de registrarse para la búsqueda de la reelección consecutiva en el cargo.

Diputados podrán hacer hacer campaña y legislar

Al cierre del plazo legal para dicho efecto el pasado 4 de enero, 448 de los 500 diputados federales entregaron sus respectivas cartas de intención en busca de la reelección consecutiva, por primera vez desde hace 87 años.

De acuerdo con la lista, un total de 232 legisladores de Morena, 64 del PAN, 44 del PRI, 43 del PT, 22 del PES, 22 de MC, 11 del PVEM, siete del PRD y tres sin partido manifestaron su intención de repetir tres años en el cargo.

Los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la reelección legislativa permiten a los diputados federales mantenerse en sus cargos, sin solicitar licencia ni renunciar a sus apoyos económicos, por lo cual podrán hacer campaña de manera simultánea con su labor legislativa, aunque sin faltar a las sesiones.

De acuerdo con la reforma política electoral de 2014, los diputados federales pueden ser electos al cargo hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir, doce años.

Desde 1933 y hasta 2018 estuvo prohibida la reelección de diputados y senadores para periodos sucesivos en la misma cámara, aunque podían buscar su paso de la Cámara de Diputados al Senado de la República o viceversa, o repetir en el cargo dejando pasar al menos una legislatura.


UNA CULTURA SIN PADRE..


por Paul Brock.
• ChurchMilitant.com .
• 8 de febrero de 2021 .
Matando América


En 1960, había poco menos de 6 millones de menores estadounidenses que vivían con un solo padre, un número que, en ese momento, no representaba ni el 10% de la población infantil del país. Avance rápido 60 años hasta 2020, y ese número se ha más que triplicado a más de 18.5 millones de menores que viven con uno de los padres, un inquietante 25% de la población infantil actual.

Y en la mayoría de los casos, es el padre el que está fuera de escena. De hecho, en 2020, de los más de 18,5 millones de niños que viven con un solo padre, más del 80% de estos casos consistió en el niño que vivía sin su padre.

Al observar los datos que reflejan el número de niños que crecen solo con su madre, es evidente que, con respecto al estado civil de estas madres, el grupo de "nunca casados" ha aumentado de forma meteórica desde la década de 1960.

En otro gráfico del censo, se muestra la misma tendencia: se muestra que el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio pasa de alrededor del 7% en 1964 a más del 40% en el transcurso de 50 años.
Porcentaje de hijos nacidos fuera del matrimonio

La disminución del matrimonio y el aumento de la ausencia del padre tiene dos causas principales: (1) la cultura anticonceptiva y (2) el estado de bienestar.

1965 caerá en la infamia por dar America Griswold vs. Connecticut , una sentencia de 7-2 de la Corte Suprema de los Estados Unidos que permitió a las parejas casadas comprar y usar anticonceptivos sin restricción del gobierno.

Antes de 1965, Griswold era una realidad aparentemente inevitable, ya que durante los 35 años anteriores, todas las denominaciones cristianas no católicas aceptaban la anticoncepción de una forma u otra. Comenzó con los anglicanos, ya que se convirtieron en la primera denominación cristiana en aceptar la anticoncepción en su Conferencia de Lambeth de 1930 .
Griswold es el fallo 7-2 de la Corte Suprema de Estados Unidos que permitió a las parejas casadas comprar y usar anticonceptivos sin restricciones del gobierno.Pío

Si bien todas las denominaciones protestantes finalmente se comprometieron con este mal moral , la Iglesia Católica se mantuvo firme.

En 1968, el Papa Pablo VI declaró, en su encíclica Humanae Vitae , lo que la Iglesia siempre ha enseñado: "Es un grave error pensar que toda una vida matrimonial de relaciones normales por lo demás puede justificar las relaciones sexuales que son deliberadamente anticonceptivas y tan intrínsecamente incorrectas. . "

Hoy en día, el 92% de los estadounidenses cree que el control de la natalidad es moralmente aceptable , mientras que el 71% cree que la fornicación es moralmente aceptable.

Estados Unidos optó por entregarse a los tiempos y, como resultado, hoy, uno de cada cuatro niños (25%) vive sin un padre biológico, padrastro o adoptivo en el hogar.

Hay muchas cosas que llevan a que una cuarta parte de los niños crezcan sin un padre en Estados Unidos, pero uno de los factores más importantes es el estado de bienestar. En 1964, Lyndon B. Johnson declaró su " Guerra contra la pobreza " en Estados Unidos.
Lyndon B. Johnson

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, desde poco después de que comenzara la llamada Guerra contra la Pobreza, la tasa de pobreza se ha mantenido plana , sin reflejar cambios significativos.

Esto se debe a que, aunque el gobierno comenzó a gastar muchos más dólares de impuestos federales en personas y familias en situación de pobreza, el tiempo ha demostrado que no aumenta sus ingresos ni los saca de la pobreza.

De hecho, en muchos sentidos, los atrapa en la pobreza.

La definición oficial de pobreza , según la Oficina del Censo de EE. UU., Analiza los ingresos antes de impuestos, y esto no incluye beneficios no monetarios como vivienda pública, Medicaid y cupones de alimentos, todos proporcionados por el gobierno a través del sistema de bienestar.

Con el tiempo, a medida que se distribuyen más beneficios gratuitos (como vivienda, Medicaid y alimentos) a los estadounidenses de bajos ingresos, los ingresos de los beneficiarios de los beneficios siguen siendo los mismos. Es por eso que la tasa de pobreza en Estados Unidos no se ha movido en 50 años.

Y, mientras esto sucede, cada vez más personas se vuelven dependientes del gobierno.

Según cifras del censo de EE. UU., El gasto en asistencia social fue de aproximadamente $ 400 mil millones en 1991. Pero aunque se gastaba una moneda para sacar a más personas de la pobreza, la pobreza aumentaba drásticamente en los Estados Unidos, mientras que los ingresos de los estadounidenses declinaban .

1991 fue el mismo año en que el Papa Juan Pablo II escribió su encíclica Centesimus Annus en el centenario de la obra monumental del Papa León XIII sobre la doctrina social de la Iglesia, Rerum Novarum .

El Papa Juan Pablo conocía este nuevo tipo de régimen, denominado "estado de bienestar" o "estado de asistencia social".

Respondió a este problema enfatizando el principio de subsidiariedad, el principio que dice que los problemas se manejan y resuelven mejor en el nivel más bajo de intervención eficaz del gobierno.

El lo notó:


Al intervenir directamente y privar a la sociedad de su responsabilidad, el estado asistencial conduce a una pérdida de energías humanas y a un aumento desmesurado de los organismos públicos, que están dominados más por modos de pensar burocráticos que por la preocupación por atender a sus clientes y que van acompañados de un enorme aumento del gasto.

Entonces, a raíz de que la mentalidad anticonceptiva se extendió por todo el país, el gobierno de los EE. UU. Decidió incentivar la ausencia del padre a través de la rama de manutención de los hijos del sistema de bienestar.
En 1960, había poco menos de 2 millones de niños negros viviendo con uno de los padres.Pío

La cantidad de dinero que uno recibe de la manutención de los hijos depende de la cantidad de tiempo que el "padre con custodia" tiene con el niño, y el "padre con custodia" es la madre en más del 80% de los casos.

En 1960, había poco menos de 2 millones de niños negros viviendo con uno de los padres ; esto se tradujo en poco más del 20% de los niños negros estadounidenses que viven con uno de los padres. Avanzando 60 años hasta 2020, ese número casi se ha triplicado a 5,5 millones de niños negros que viven con uno de los padres. Esta devastadora estadística sugiere que más del 50% de los niños negros estadounidenses viven con un solo padre.

Y sigue la tendencia de la ausencia del padre. En 2020, de los más de 5,5 millones de niños negros que viven con uno de los padres, más del 90% de estos casos involucran al niño que vive sin el padre.






Inmunólogo: las vacunas Pfizer y Moderna podrían causar enfermedades crónicas a largo plazo.
En una nueva investigación publicada en Microbiology & Infectious Diseases, el inmunólogo J. Bart Classen advierte que la tecnología de ARNm utilizada en las vacunas COVID de Pfizer y Moderna podría crear 'nuevos mecanismos potenciales' de eventos adversos que pueden tardar años en salir a la luz.
Mié 10 de febrero de 2021-9: 46 am EST.

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.

Por Children's Health Defense.
10 de febrero de 2021.

En 1999, el principal funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., El Dr. Peter Patriarca,  afirmó  que los avances modernos en la tecnología de las vacunas estaban “superando rápidamente la capacidad de los investigadores para predecir posibles eventos adversos relacionados con las vacunas . " Patriarca reflexionó que esto podría conducir a "una situación de resultados de vacunas impredecibles e imprevisibles".

En un nuevo  artículo de investigación  publicado en Microbiology & Infectious Diseases, el veterano inmunólogo J. Bart Classen expresa preocupaciones similares y escribe que "las vacunas COVID basadas en  ARN  tienen el potencial de causar más enfermedades que la epidemia de COVID-19".

Durante décadas, Classen ha publicado artículos que exploran cómo la vacunación puede dar lugar a condiciones crónicas como la  diabetes tipo 1  y  tipo 2  , no de inmediato, sino dentro de tres o cuatro años.

En este último artículo, Classen advierte que la  tecnología de la vacuna basada en ARN  podría crear "nuevos mecanismos potenciales" de eventos adversos de la  vacuna  que pueden tardar años en salir a la luz.

El estudio de Classen  establece el potencial de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) desarrolladas por  Pfizer  y  Moderna  para activar proteínas humanas para que adopten "configuraciones patológicas", configuraciones asociadas con enfermedades neurológicas degenerativas crónicas. Aunque su interés específico está en  las enfermedades priónicas  (afecciones asociadas con versiones mal plegadas de proteínas normales), Classen también describe un puñado de otros mecanismos por los cuales las vacunas basadas en ARN podrían dar lugar a "muchos otros posibles eventos adversos fatales".

Asegurarse de que los pacientes  comprendan claramente los  riesgos, incluidos los riesgos conocidos y los  posibles riesgos desconocidos  , es un componente importante del   proceso de consentimiento informado . Esto es aún más cierto cuando la intervención es experimental y carece de datos de seguridad a largo plazo, como es el caso de las vacunas Pfizer y Moderna contra COVID-19. La FDA autorizó las dos vacunas para un uso generalizado de  emergencia  basándose en solo dos meses de datos de  ensayos clínicos .

Desafortunadamente, no es inusual que la comunicación de los riesgos por parte de los investigadores sea  superficial . En octubre, investigadores de la Universidad de Nueva York y Tulane  informaron  que la información comunicada a los participantes en los ensayos clínicos de coronavirus sobre un problema preocupante conocido como  cebado patógeno  estaba "lo suficientemente oculto" como para hacer "improbable" una "comprensión adecuada del paciente" de los riesgos.

Sería interesante saber qué dirían esos investigadores sobre la conclusión contundente de Classen de que "Aprobar una vacuna, utilizar una nueva tecnología de ARN sin pruebas exhaustivas es extremadamente peligroso".

Aquellos que contemplan las inyecciones de COVID pueden estar ignorando los riesgos potenciales bajo su propio riesgo.



Los médicos relacionan las vacunas Pfizer y Moderna con un trastorno sanguíneo potencialmente mortal.

Un segundo artículo del New York Times cita a médicos que dicen que la tecnología de ARNm utilizada en las vacunas COVID puede causar trombocitopenia inmunitaria, un trastorno sanguíneo que el mes pasado provocó la muerte de un médico de Florida después de su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Mié 10 de febrero de 2021-9: 43 am EST

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.


Por Children's Health Defense.

10 de febrero de 2021 ( Children's Health Defense ) - Por segunda vez en menos de un mes, The New York Times publicó  un artículo  sobre personas que desarrollaron una enfermedad autoinmune poco común después de recibir  las vacunas COVID .

El artículo del lunes presentaba a dos mujeres, ambas descritas como saludables antes de recibir la   vacuna Moderna . Las mujeres, de 72 y 48 años, ahora están siendo tratadas por  trombocitopenia inmune (PTI) , una condición que se desarrolla cuando el sistema inmunológico ataca las plaquetas (componente sanguíneo esencial para la coagulación) o las células que las crean, según el Times.

El 13 de enero, el  Times informó  sobre la muerte del  Dr. Gregory Michael , un médico de Florida que murió 15 días después de recibir la   vacuna Pfizer . Michael, que tenía 56 años y su esposa lo describió como "perfectamente sano", desarrolló PTI tres días después de ser vacunado. Murió de una hemorragia cerebral el 3 de enero. Como  informó The Defender  el 13 de enero, el Dr. Jerry L. Spivak, un experto en trastornos sanguíneos de la Universidad Johns Hopkins, dijo que era una "certeza médica" que la vacuna Pfizer condujo a Muerte de Michael.

Spivak, quien fue entrevistado para  el artículo del lunes  en el Times, reiteró el vínculo entre la vacuna y la PTI. Otro médico, el Dr. James Bussel, hematólogo y profesor emérito de Weill Cornell Medicine que ha escrito más de 300 artículos científicos sobre el trastorno plaquetario, también dijo que cree que existe una "posible" asociación entre las vacunas y la PTI.

Bussel le dijo al Times:

“Supongo que hay algo que hizo susceptibles a las personas que desarrollaron trombocitopenia, dado el pequeño porcentaje de receptores que son. Que suceda después de una vacuna es bien conocido y se ha visto con muchas otras vacunas. Por qué sucede, no lo sabemos ".

Bussel y un colega, el Dr. Eun-Ju Lee, han identificado 15 casos de PTI en los receptores de la vacuna COVID al buscar en la base de datos del gobierno, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las  Vacunas  (VAERS), o al consultar con otros médicos que tratan pacientes, y han presentado un artículo sobre sus hallazgos en una revista médica, según el Times.

En una declaración proporcionada al Times, Pfizer dijo que estaba al tanto de casos de PTI en los receptores de vacunas y que la compañía está "recopilando información relevante" para compartir con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.

Sin embargo, el fabricante de la vacuna agregó que "en este momento, no hemos podido establecer una asociación causal con nuestra vacuna". Moderna también proporcionó una declaración, pero no abordó los casos de PTI, solo dijo que “monitorea continuamente la seguridad de la vacuna Moderna Covid-19 utilizando todas las fuentes de datos” y comparte información de seguridad con los reguladores de manera rutinaria.

Inmediatamente después de la muerte de Michael,  Pfizer dijo  que "no había indicios, ni de grandes  ensayos clínicos  ni entre las personas que recibieron la vacuna desde que el gobierno autorizó su uso el mes pasado, de que pudiera estar relacionada con la trombocitopenia".

Pero, como   dijo Lyn Redwood, RN, MSN , presidenta emérita y directora de  Children's Health Defense en ese momento, la declaración de Pfizer no cuadraba con los hechos, porque la ITP es un  conocido evento adverso  asociado con las vacunas.

La vacuna más frecuentemente implicada en la PTI es la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), donde la enfermedad se presenta en aproximadamente  1 de cada 25.000 a 40.000 dosis  de la vacuna, dijo Redwood.

La PTI también se ha asociado con las vacunas contra el  virus de la hepatitis A y B (VHB ),  el virus del papiloma humano (VPH) , la  varicela-zóster, la difteria-tétanos-tos ferina acelular (DTap) , la  polio  y el  neumococo .

Según el Times, la PTI es "generalmente tratable", pero puede persistir durante meses o volverse crónica y durar años. La  Sociedad Estadounidense de Hematología  aconseja a los pacientes que ya tienen PTI que se vacunen, "pero después de consultar con sus hematólogos".

Mientras tanto, las dos mujeres que aparecieron ayer en el Times se están recuperando. Luz Legaspi, de 72 años, fue hospitalizada en la ciudad de Nueva York el 19 de enero con un caso severo de PTI, pero ahora está en casa, siendo atendida por su hija.

Una mujer de Texas de 48 años que pidió al Times que no usara su nombre pasó cuatro días en el hospital, recibiendo transfusiones de plaquetas, inmunoglobulinas y esteroides para restaurar su recuento de plaquetas, una situación que describió como "aterradora". Dijo que su médico le dijo que siguiera adelante y se pusiera la segunda dosis de la vacuna Moderna, pero aún no ha decidido si lo hará.

El Defensor se comunicó con el Departamento de Salud de Florida para obtener una actualización sobre la investigación sobre la muerte de Michael, pero no recibió respuesta antes de la fecha límite. Los funcionarios de salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando la muerte.


El pleito (interno) de las vacunas.
10/02/2021 - 7:53am.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


A mediados de enero hubo una eclosión en el gobierno federal: Miriam Veras Godoy renunció a su cargo de directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud. Esos nombres que arrastra el gobierno como si fuera un legado orwelliano, no permiten ver a simple vista lo que Veras Godoy representaba en la coyuntura actual de la pandemia. Responsable del Programa de Vacunación Universal, fue integrante del equipo que diseñó el esquema de inoculación contra el Covid-19; su renuncia provocó dudas sobre la integridad de las acciones que se están realizando.

Tan pronto como se filtró a la prensa su renuncia el domingo 17 de enero, se mencionó que obedecía a un choque con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el tema de la vacunación. El gobierno salió a atajar las versiones, y ese mismo día, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, declaró que había sido por razones “meramente personales”, y no por un desacuerdo con el plan de vacunación. El 18, Veras Godoy, presionada, o para salirse de la discusión pública, declaró que su decisión obedecía a un problema de salud que se había “agudizado” 15 días antes a la renuncia.

El escándalo se contuvo, pero los pormenores fueron revelados por funcionarios federales con información de primera mano. Los detalles de la salida de Veras Godoy, con 31 años de experiencia en el sector salud a nivel federal y estatal, muestran una vez más la forma como el plan de vacunación tiene una arista abiertamente electoral, donde están alineados los estrategas del presidente Andrés Manuel López Obrador al apoyo de López-Gatell, quien tiene mucho menos autonomía de la que parece, pero cuenta con el respaldo absoluto en las oficinas que importan en Palacio Nacional, por su disposición a hacer lo que le pidan.

La salida de Veras Godoy tiene como preámbulo un enfrentamiento con Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, que tiene a su cargo a 32 brazos que dependen de él en todo el país, que son quienes controlan los recursos para los programas sociales, que aplican de acuerdo con las instrucciones que les envía, en función de la estrategia que cotidianamente revisa con el Presidente, con el único propósito de ganar votos. Para un partido en el poder, esto es natural, pero cuando se mezcla con temas de salud, donde está en juego la vida de las personas, estas decisiones tienen un peso diferente.

García Hernández le instruyó que en el calendario de vacunación contra el Covid-19 debía incorporar a los llamados Servidores de la Nación, que son 28 mil jóvenes reclutados por el gobierno de López Obrador para repartir los recursos de los programas sociales, que iban a ser incorporados en 10 mil brigadas de vacunación. La estrategia acordada en Palacio Nacional era que, de esa forma, se captaría un voto uniforme de las familias en las elecciones del 6 de junio. Tres mil 800 Servidores de la Nación deberían ser vacunados en la primera etapa.

Veras Godoy protestó. La primera etapa era la más sensible, porque se enfocaba en el personal médico de primera línea. La funcionaria fue con su jefe, López-Gatell, para que la apoyara y se revirtiera la instrucción. El subsecretario, que ha demostrado entender más de política que de control de pandemias, la reprendió y amenazó, de acuerdo con los funcionarios federales. La calendarización se hizo –la cuarta alteración al plan anunciado en diciembre en sólo un mes– y se comenzó a vacunar a los brigadistas electorales.

Para la especialista, la decisión se volvió inaceptable cuando le informaron que las dosis se iban a ver afectadas, no sólo por los retrasos que causó en el mundo Pfizer con la ampliación de su planta en Bélgica, sino porque el gobierno mexicano había firmado contratos que incluían cláusulas donde los principales laboratorios que están fabricando las vacunas, sólo garantizaban una distribución fluida a partir de marzo. Las vacunas Pfizer que llegaron a México no eran parte de estos contratos, sino fueron donadas por el gobierno del todavía entonces presidente Donald Trump.

La vacunación de los Servidores de la Nación –como más adelante a 20 mil maestros de Campeche– impactaría negativamente en la inoculación del personal médico, y alteraría el plan nacional. Frente a este escenario, Veras Godoy optó por renunciar. Los funcionarios federales que describieron estos desencuentros, señalaron que la funcionaria le presentó su renuncia a López-Gatell, a quien también le reclamó la forma como había manejado la estrategia anti-Covid, y la forma como le había quitado los programas de vacunación, para que fueran elaborados desde la oficina del subsecretario.

A López-Gatell parece no haberle gustado el tono de Veras Godoy, porque además de aceptarle la renuncia sin objetar, le exigió que se fuera de “inmediato”. No se había terminado de ir la para entonces exfuncionaria, cuando el zar del coronavirus le habló al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para pedirle que el nombre, el currículum y la imagen de Veras Godoy fueran eliminados de las páginas oficiales del gobierno. Como publicó El Universal el 18 de enero, las autoridades de Salud “no perdieron tiempo en borrar del mapa cualquier rastro” de ella.

Tal como lo instruyó García Hernández, los Servidores de la Nación comenzaron a ser vacunados e integrados como parte central de las brigadas de vacunación, compuestas por 12 personas, donde 50 por ciento son los brigadistas electorales, militares y dos responsables del sector salud. En ningún país se emplea personal no médico en la vacunación anti-Covid, ni los militares se encuentran en esa primera línea. Aquí en México la salud no es definitivamente lo principal, sino ganar conciencias, lealtades y votos en junio. Mantener el poder por encima de todas las cosas, incluidas las vidas, parece el dogma.



Este video muestra cuán ineficaces son las máscaras.

Un hombre se filmó a sí mismo exhalando durante temperaturas bajo cero para mostrar que el vapor respiratorio que transporta virus pasa a través de máscaras de N-95 de doble capa.
9 de febrero de 2021 a las 7:44 p.m. EST



Un hombre muestra a temperaturas bajo cero que el vapor se escapa mientras usa una máscara.Tik Tok
Por Emily Mangiaracina.

9 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Un hombre de Vermont se filmó a sí mismo exhalando a temperaturas bajo cero, lo que demuestra que cantidades considerables de gotitas respiratorias vaporizadas, según los CDC, transportan COVID-19, se emiten a través de máscaras hospitalarias de tres capas. máscaras de tela y máscaras N-95, incluso cuando todas son de doble capa.

[Video parte 1]

[Video parte 2]

En videos de TikTok , Chad Roy muestra que incluso la máscara N-95, que contiene más vapor respiratorio que las máscaras de tela y de hospital de tres capas, aún permite que una cantidad sustancial de vapor escape cuando exhala.

En otro video de TikTok, Roy se muestra a sí mismo respirando a través de una sola máscara N-95 en clima frío, diciendo: “Puedes ver cómo se escapa la nube de vapor. Ahora esas gotas de vapor, esas son gotas de humedad, eso es lo que sigue el coronavirus. Eficaces para derribarlo un poco, pero no lo detienen. Una falsa sensación de seguridad. Todavía tenemos que ser cautelosos ".

El CDC aconseja el uso de mascarillas sobre la base de que COVID-19 puede infectar a otras personas al propagarse por el aire a través de pequeñas gotas respiratorias, emitidas al respirar o hablar, así como toser y estornudar, que permanecen suspendidas en el aire “durante minutos u horas. " 

El CDC señala: "Los datos disponibles indican que es mucho más común que el virus que causa el COVID-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 que a través de la transmisión aérea". 

Sin embargo, el CDC sostiene que el virus COVID-19, cuando está contenido en "pequeñas gotas y partículas que pueden permanecer en el aire", "puede infectar a personas que estén a más de seis pies de distancia de la persona infectada o después esa persona ha abandonado el espacio ".

El Dr. Lee Merritt, quien se ha desempeñado durante 10 años como cirujano militar y también en un comité del Congreso que investiga tecnología para la Marina de los EE. UU., Explicó que los virus se transmiten a través de diminutas partículas de ".12 micrones" que se escapan a través de la máscara y alrededor la máscara ... Incluso las mejores máscaras médicas no pueden filtrar, no pueden proteger, de este tipo de virus de partículas pequeñas ".

“Pasé el 40 por ciento de mi vida con una máscara. Y les puedo decir en toda mi carrera… nadie hablaba de las máscaras como mecanismo de control de virus ”, dijo Merritt sobre su época como cirujana de columna. 
“La atmósfera y toda la fluidez del aire están llenos de virus. Lo tenemos a nuestro alrededor todo el tiempo. No se puede ocultar eso ”, dijo Merritt.






El ecologismo como religión, el nuevo culto globalista.

*  Para no confundir con el viejo ecologismo (conservador), el ecologismo, nacido del fracaso del progresismo, propone un punto de inflexión antropológico en el que el hombre se aniquila a sí mismo en favor del planeta.

*. Ahora está aprovechando la oportunidad de la pandemia para imponer su "Gran Reinicio". Entrevista a Guido Vignelli, autor de Da Dio al bio. El ecologismo como religión del Nuevo Orden Mundial.



Por TOMMASO SCANDROGLIO.
8 de febrero de 2021.


Hasta ayer, la cultura progresista luchó por los trabajadores y los pobres. Ahora inmigrantes, homosexuales, plantas, animales e incluso glaciares han terminado en la categoría de los oprimidos. Para los aperturistas de todos los puertos de Italia los enemigos a combatir son los populistas / nacionalistas, para los gays son los heterofísicos y los heterofijos y para los ambientalistas el enemigo público y privado número uno es el hombre. Pero dado que los helechos y los cangrejos ermitaños no pueden marchar, ni tomar las armas ni acudir al Tribunal Internacional de La Haya, algunos ilustrados, a veces también equipados con trenzas, toman su defensa para que el hombre se someta a los pandas y los glaciares.

Esta involución artificial de la dignidad humana , destinada a reemplazarla por una dignidad salvaje, si no vegetal o mineral, y esta evolución de la ideología verde están bien descritas en el ensayo Da Dio al bio. El ecologismo como religión del Nuevo Orden Mundial (Maniero del Mirto, págs. 210) escrito por el ensayista Guido Vignelli.

Doctor, ¿cuál es la diferencia entre el antiguo ecologismo y el nuevo?

El antiguo ecologismo fue una defensa de la naturaleza y de las actividades humanas primarias (agricultura, ganadería, pesca, artesanía) de la invasión de la vida, la urbanización y la industrialización, defensa que durante mucho tiempo fue realizada por círculos conservadores y reaccionarios, ridiculizada y obstaculizada por progresivos. Pero cuando las promesas modernas de paz, seguridad y riqueza resultaron decepcionantes, muchos movimientos revolucionarios cambiaron su perspectiva progresista en una regresiva, pasando del marxismo al ecologismo, del antropocentrismo al cosmoscentrismo. Habiendo fracasado en el intento de construir una nueva civilización, hoy esos movimientos recurren a "deconstruir" la civilización cristiana residual para reemplazarla con una anti-civilización tribal, como la prof. Plinio Corrêa de Oliveira había denunciado desde 1977. La revolución antropológica en curso está tratando de derrocar la última desigualdad que queda en la jerarquía de la creación: el señorío del hombre sobre otros seres vivos. La ecología radical no apunta tanto a salvar la naturaleza del hombre como a esclavizar al hombre a la naturaleza, degradar a la humanidad al nivel instintivo, salvaje y animal. De esta manera, queremos recuperar los orígenes gnósticos (es decir, irracionales) de la Revolución anticristiana, presentándonos como proponentes de una pseudorreligión dedicada al culto a la Naturaleza. degradar a la humanidad al nivel instintivo, salvaje, animal. De esta manera, queremos recuperar los orígenes gnósticos (es decir, irracionales) de la Revolución anticristiana, presentándonos como proponentes de una pseudorreligión dedicada al culto a la Naturaleza. degradar a la humanidad al nivel instintivo, salvaje, animal. De esta manera, queremos recuperar los orígenes gnósticos (es decir, irracionales) de la Revolución anticristiana, presentándonos como proponentes de una pseudorreligión dedicada al culto a la Naturaleza.

¿Existe un vínculo entre la ecología, el "Gran Restablecimiento" y la epidemia que prolifera hoy?

La revolución ecológica fue prevista de forma oculta desde principios del siglo XX por la secta paramasónica conocida como la Sinarquía ; luego fue planificado abiertamente por las conferencias de la ONU y la Unesco; luego fue diseñado por influyentes círculos culturales, políticos y económicos “globalistas”, gracias a personalidades como Edgar Morin, Michel Serres, Jacques Attali, George Soros, Klaus Schwab. Hoy esa revolución se hace cumplir oficialmente en la forma del Gran Reinicio promovido por el Foro Económico Mundial.de Davos. Los acontecimientos recientes confirman la capacidad de los líderes revolucionarios para aprovechar las ventajosas oportunidades que ofrecen los eventos devastadores (crisis económicas, hambrunas, guerras, epidemias) que despiertan temores y exigen intervenciones totalitarias. Por ejemplo, Klaus Schwab admitió que la crisis sanitaria producida por el virus chino constituye "una oportunidad decisiva para arreglar las cosas" ( entrevista con Euronews, 19-11-2020 ). El inminente colapso económico, y aún más psicológico, producido tanto por la epidemia como por las inútiles y absurdas restricciones impuestas por los gobiernos a la sociedad, tal vez permita que el globalismo reduzca a la impotencia esa clase media y aquellos ambientes conservadores capaces de oponerse al "giro ecológico". punto ".

¿Puede ilustrar los posibles desarrollos de la crisis actual que se prevén al final de su libro?

Estamos en una encrucijada decisiva entre dos posibles desarrollos: o la secta ecológica podrá someter por completo lo que queda de sociedad civil libre antes de que pueda reaccionar a la ofensiva globalista; o la sociedad civil podrá derrotar esta ofensiva, antes de que la secta ecológica pueda reducirla a la pobreza y al silencio. Las recientes reacciones populares a la ofensiva ecológica expresada por la clase media conservadora y productiva dan esperanzas de que la sociedad civil no está dispuesta a rendirse sin luchar.

¿Es creíble la ecología católica propuesta hoy?

En la ola de la nueva "teología de la liberación" latinoamericana, hoy la jerarquía eclesiástica intenta adaptarse a la corriente cultural inventando una "ecología integral", que es una ideología capaz de conciliar primitivismo y pauperismo con el mantenimiento de las "conquistas sociales "de civilización del bienestar. Los mismos documentos del Papa Francisco ( Laudato si ' e Fratelli tutti) oscilan ambiguamente entre el "rojo" de la perspectiva socialista y el "verde" de la ecológica; pero esta posición equilibradora no convence en teoría y no funciona en la práctica. En realidad, la seguridad social y la protección sindical hasta entonces garantizada a los trabajadores fueron preparadas precisamente por esa civilización cristiana (o cristianismo) hoy rechazada por la jerarquía eclesiástica como "integrista". La solución está en oponerse a la idolatría ecológica reafirmando la teología de la creación y el concepto de orden natural creado, para recuperar la perspectiva del verdadero ambientalismo, entendido como la restauración tanto de la naturaleza caída según el plan divino, como del humano subvertido. sociedad según la ley cristiana y la doctrina social de la Iglesia.





Autodeterminación de género”: La última estación en una estrategia de disolución antropológica. 

Por Juan Manuel de Prada
KONTRAINFO/FF.
7 FEBRERO, 2021


Por Juan Manuel de Prada*

Andan las feministas a la greña por una proyectada Ley de Sopicaldo Penevulvar que pretende consagrar una «autodeterminación de género». Pero a estos inevitables avatares de la torre de Babel no se les debe hacer caso alguno, sino como prefiguraciones del caos final al que conduce infaliblemente la religión del endiosamiento humano. El feminismo disoció la realidad biológica del «género» y, después de meter la zorra en el gallinero, terminará autodestruyéndose (aunque no sin destruir antes a varias generaciones de mujeres y de hombres). Así que a sus querellas internas debemos dedicarles los versos de aquella letrilla de Quevedo: «Que enmiende a naturaleza / en sus locuras protervo; / que amanezca negro cuervo, / durmiendo blanca paloma, / con su pan se lo coma».


Esto de que una persona amanezca negro cuervo durmiendo blanca paloma, o viceversa, porque así lo desea su voluntad, es la consecuencia inevitable del concepto de libertad hegeliana, que todas (absolutamente todas) las ideologías modernas han entronizado. La libertad fue definida por Aristóteles como la capacidad humana para obrar con discernimiento moral dentro del orden del ser. Pero Hegel proclamó en su «Fenomenología del Espíritu» una «libertad absoluta» para la cual «el mundo es simplemente su voluntad». Así, la voluntad humana se convierte en praxis en estado puro, sin límite exterior alguno, sin otra ley que la infinita «libertad del querer». Y esta «libertad del querer» permite al hombre autoafirmarse, autodefinirse, construir su biografía sin más límites que su propia voluntad, permitiéndole incluso destruir su familia y asesinar a sus hijos. El sopicaldo penevulvar no es más que la última estación en una estrategia de disolución antropológica. Y en toda ella subyace el odio al ser humano como realidad dada (como «datum»), un odio teológico que se concreta en la creación de un nuevo hombre construido al modo de un mecano, conforme lo dicta el deseo.



Y la Ley de Sopicaldo Penevulvar no es sino la consecuencia lógica de ese odio al orden del ser, al «datum» biológico, a la realidad de la Creación, sirviéndose de lo más animal que anida en el ser humano: sus pulsiones sexuales, que primero azuza hasta enfangar de fantasías aberrantes, para después exaltar a la categoría «sensible» (por eso, para justificar la realización de estas fantasías, dicen los negros cuervos que «se sienten» blanca paloma). Naturalmente, todo ello no es más que un berrinche de idiotas que piensan que sus nominalismos desquiciados pueden matar a Dios. Y, como no pueden matarlo, se dedican a matar la noción de ser humano, diluyendo los límites de la propia especie (de ahí que reconozcan «derechos» a los animales), favoreciendo el pansexualismo e imponiendo la idea de una humanidad líquida, amorfa y prometeica, con la excusa de su endiosamiento. Es, en fin, la religión última, tal como nos ha sido profetizada.



Desigualdad de California, división de clases ahora similar a México: experto.

Una mujer gesticula en apoyo de los trabajadores de un supermercado que sostienen carteles en protesta frente a un supermercado Food 4 Less en Long Beach, California, el 3 de febrero de 2021.
(Frederic J. Brown / AFP a través de Getty Images).


POR ISABEL VAN BRUGEN.
8 de febrero de 2021.


La división de clases y la desigualdad en el estado de California se encuentran actualmente en niveles similares a los de México , según el autor y profesor universitario Joel Kotkin.

Kotkin, becario de futuros urbanos en la Universidad de Chapman y autor de "The Coming of Neo-Feudalism: A Warning to the Global Middle Class ", dijo a NTD que un factor importante que impulsa a los residentes y propietarios de negocios a salir del estado es que la brecha entre los la clase media y alta es ahora más alta en California que prácticamente en cualquier otro lugar del país.

Según un informe del Urban Reform Institute ( pdf ) publicado en octubre de 2020 y en coautoría de Kotkin, durante las últimas dos décadas, California ha visto una pérdida neta de aproximadamente 2,4 millones de personas, o el siete por ciento de su población de 2000.

La cifra excluye el éxodo más reciente vinculado a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) . California también tiene la tasa de pobreza más alta de los Estados Unidos.

Kotkin destacó la política energética del estado, "que hace que California sea muy cara para cualquier cosa que use energía".

“Básicamente estamos tratando de deshacernos del gas natural. Estamos destruyendo sistemáticamente nuestra propia industria petrolera, que alguna vez fue muy grande. Y entonces los fabricantes ciertamente tienen que ir a otra parte ”, dijo.

La política climática de California y el aumento de los precios de las propiedades también contribuyen a la cantidad de personas que abandonan el estado, explicó Kotkin.

En nuestra política climática, hemos hecho la idea equivocada de que la forma de lidiar con el clima es obligar a la gente a vivir en pequeños apartamentos en áreas urbanas”, dijo. “Mientras que la gran mayoría, incluso antes de COVID-19, quería vivir en una casa unifamiliar más en los suburbios”.

“Hemos creado los precios inmobiliarios más altos del país, una de las tasas de propiedad de vivienda más bajas.

Si eres una familia joven en California, a menos que ganes mucho dinero, robes el banco o tengas padres ricos, probablemente tendrás que aceptar el hecho de que vas a vivir en un apartamento, que probablemente nunca vas a ser dueño de nada, probablemente no vas a tener hijos, o te vas a otro lado.

“Si no puede ser dueño de una casa, siempre estará a merced del propietario, no tendrá nada en qué depender. Ahí es donde estamos perdiendo a tanta gente, lo que creo que no es un buen augurio ”
, continuó.

“Francamente, estoy más preocupado no por la gente que se va, sino por la gente que no viene”, agregó.
Un trabajador lleva una caja de comestibles para cargar en un vehículo en una distribución móvil de alimentos del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles en el Hollywood Bowl durante la pandemia del virus del PCCh en Los Ángeles, California, el 5 de febrero de 2021.
(Patrick T . Fallon / AFP a través de Getty Images).

Kotkin señaló que cuando llegó a California en 1971, era muy común encontrarse con personas que se habían mudado de otros estados de E. U.

Basado en un estudio en el que está trabajando actualmente, Kotkin dijo que las personas nacidas en el extranjero que se habían estado hinchando en grandes cantidades en California en las últimas dos o tres décadas (inmigrantes atraídos por la oportunidad) ahora se están yendo a otra parte.

“En realidad, Los Ángeles está experimentando una pequeña disminución en su población nacida en el extranjero: van a Dallas, van a Nashville, van a Fayetteville, Arkansas. Cuando se observa el gran auge de California en la última parte del siglo XX, gran parte fue impulsado tanto por la migración nacional como por la inmigración extranjera. Ambos han caído ".

Las estrictas políticas de cierre del gobernador de California, Gavin Newsom, también han influido, sugirió Kotkin, y señaló que la prohibición del gobernador demócrata de comer al aire libre fue una "muy mala medida".

“No había ninguna justificación para ello. Causó grandes problemas ”, dijo Kotkin.

Si bien Newsom ha reconocido las dificultades de vivienda del estado y ha pedido la construcción de 3,5 millones de nuevas viviendas para 2025, un análisis ( pdf ) de Kotkin de los datos del censo encontró que la construcción de viviendas sigue rezagada en el estado, agobiada por largos procesos de permisos y, a menudo, años de litigio, con 110.000 viviendas construidas en 2019 .

Este número está muy por debajo de las 302,934 unidades construidas en 1986, cuando California tenía un tercio menos de residentes, y al ritmo actual se necesitarían casi 30 años para construir 3,5 millones de viviendas, según Kotkin.

“La mayor creación de riqueza, probablemente en el mundo, está teniendo lugar ahora en California. Al mismo tiempo, al californiano medio le va peor ”, añadió.



Los masones españoles elogian al Papa Francisco, elogian el 'Día Internacional de la Fraternidad'.

La Gran Logia española se ha comprometido públicamente a respaldar al Papa 
Francisco.
Mié 10 de febrero de 2021 - 8:48 am EST

VICTOR MOUSSA / SHUTTERSTOCK.COM.

10 de febrero de 2021 ( LifeSitenews ) - Por segunda vez en menos de cinco meses, la Gran Logia de España, la principal logia masónica de España, ha expresado su profunda satisfacción por la participación del Papa Francisco en la iniciativa “Fraternidad humana” lanzada en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019. Esta vez, los masones españoles publicaron un largo mensaje de bienvenida al primer Día Internacional de la Fraternidad Humana hace unos días, nuevamente el 4 de febrero, durante el cual el Papa Francisco, junto con el Gran Imán Ahmad al-Tayyeb, otorgó un premio por la paz y la fraternidad al secretario general de la ONU, António Guterres, en una ceremonia en línea.

El hecho de que la Gran Logia española se haya tomado así públicamente el respaldo al Papa Francisco no es solo una realidad local: su gran maestre, Óscar de Alfonso, fue elegido para el cargo de secretario ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares en noviembre 2019, lo que lo convierte en el maestro masón al frente de la Coordinación de la Masonería Mundial: unos cuatro millones de personas.

Guterres: un autoproclamado católico de Portugal, ex presidente de la Internacional Socialista y defensor de los derechos “LGBT”, solía ser conocido por su anterior rechazo personal al aborto legal. Pero como secretario general de la ONU, promueve la "salud sexual y reproductiva", y lo hizo con más energía durante la crisis del COVID-19 , cuando los Estados europeos utilizaron su informe para pedir la disponibilidad continua de "abortos seguros y legales". a petición de un “Comité de Derechos Humanos” de las Naciones Unidas.

Junto a la “fraternidad”, que es una de las palabras clave de la masonería, el acceso a la anticoncepción y el aborto, así como a otros aspectos de la cultura de la muerte, es un objetivo autoproclamado de los masones. Un ginecólogo y ex gran maestro de la Grande Loge de Francia, Pierre Simon, escribió sobre la masonería y su propia participación personal en la legalización de la anticoncepción y el aborto en Francia en las décadas de 1960 y 1970 en un libro autobiográfico llamado De la vie avant toute eligió ( De la vida antes de todo , 1979).

El apoyo de la ONU para evitar y matar bebés solo podría alentar a los masones a elogiar al Papa y al compromiso del imán con la "fraternidad humana" a pesar de su obvia unilateralidad, que permite que tantos millones de nonatos sean eliminados deliberadamente cada año.

El diario italiano Il Messaggero publicó un artículo este martes en el que subraya el “entusiasmo” de la Gran Logia española por la primera implementación mundial del Documento de Abu Dhabi sobre la Fraternidad Humana, un documento que obedece a otro principio de la masonería al presentar la diversidad de religiones como “ querido por Dios ". Uno de los principios principales de los masones es el rechazo de cualquier tipo de "dogma", es decir, una creencia que debe aceptarse porque se considera verdadera.

Citando la declaración pública de la Gran Logia de España, Il Messaggero señaló que señaló las dificultades que habían existido hasta ahora para tener un diálogo pleno y significativo para la construcción de un futuro común. Lo hizo con grandilocuencia:

¿Es posible que en el 21 st siglo podamos al fin aspiran a la plena fraternidad humana, a la tolerancia mutua de nuestras profundas diferencias? ¿Podremos, entre todos, construir este sueño? Francmasonería Universal contiene el aliento antes del paso de gigante tomada por la Humanidad de febrero 4 º , cuando, por primera vez en su historia, el mundo celebra el Día Internacional de la fraternidad humana. En estos días oscuros, lo que ocurrió el 4 de febrero ª es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo de amor fraternal que nos puede acomodar.

Más tarde en el día, la cuenta de Twitter de la Gran Logia de España publicó un mensaje largo similar a la declaración anterior, que ahora se puede acceder en su totalidad aquí , junto con amplias citas de las palabras del Papa Francisco en el encuentro virtual del 4 de febrero con al-Tayyeb: su co-firmante del Documento de Abu Dhabi.

“Hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad”, dijo el Papa Francisco, y esa fue la frase con la que los masones españoles abrieron su enfática declaración.



La masonería elogia otra vez a Bergoglio.
febrero 09, 2021



Carlos Esteban
Infovaticana.

La masonería aplaude al Papa Francisco, "se han dado pasos de gigante para la fraternidad universal"

Ciudad del Vaticano - Por segunda vez en pocos meses el Papa Francisco ha recibido los elogios de la masonería y el estímulo para reforzar el concepto de fraternidad, en el centro del importante documento interreligioso firmado por el Papa y el Gran Imán de Al Azhar en los Emiratos Árabes Unidos, durante el viaje apostólico de hace dos años. Poco después de la difusión de este histórico documento, la Gran Logia española emitió un mensaje público en el que invitaba "a todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco a favor de la fraternidad entre personas de diferentes religiones".

El mismo entusiasmo se manifestó hace unos días, después de que el Papa participara -enlazando desde Santa Marta- en el primer aniversario del Día de la Hermandad, organizado por el jeque emiratí Mohamed Bin Zayed, imán de Al Tayyeb, principal referente del área suní en el mundo, en presencia del secretario general de la ONU, Guterres.

El mensaje público emitido por la logia española comentando este camino sobre la hermandad entre credos se refiere a las dificultades que hasta ahora ha habido para proseguir un diálogo pleno y constructivo para un futuro común. "¿Es posible que en el siglo XXI podamos aspirar por fin a la plena Fraternidad Humana, a la tolerancia mutua de nuestras profundas diferencias? ¿Seremos capaces, entre todos, de construir este sueño? La Masonería Universal contiene la respiración ante el paso de gigante que dio la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su Historia, el mundo celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo ocurrido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo de amor fraternal en el que quepamos todos", leemos.

La masonería constata positivamente que los líderes de las dos grandes religiones, el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el Tayeb, se volvieron a reunir, "se llamaron mutuamente hermano -se lee aún el mensaje- para escándalo de los que aún no entienden que el fundamentalismo es el camino del odio, quisieron pedir al mundo que escuche la llamada a la fraternidad universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común."

En aquella ocasión el Papa dijo que "la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad; o somos hermanos o nos destruimos". Es el reto de nuestro siglo, de nuestro tiempo. Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa respeto. La fraternidad significa escuchar con el corazón abierto. La fraternidad significa firmeza en las convicciones. Debemos vernos como hermanos nacidos del mismo Padre, con culturas y tradiciones diferentes, pero todos hermanos".


CORREO DE ROMA.
*  Los hermanos masones encantados en el Papa Francisco.
*  La farsa del Vaticano.*. Fundamentos alemanes.
*. El fin de los ancianos.

Por SPECOLA | 10 febrero, 2021

Audiencia general sin fieles con el formato virtual que ya se ha convertido en habitual. Las medidas se han relajado en Roma, pero aquí no hay nadie, esto sigue vacío y no están los tiempos para volver a audiencias con fieles. Hoy tenemos una cascada de noticias importante.

Empezamos con Enzo Bianchi, que al fin parece que encuentra aposento definitivo después de la curiosa decisión de alejamiento de su comunidad por causas desconocidas. En su columna de Repubblica nos ofrece un pequeño artículo titulado «El camino de la iglesia» refiriéndose al camino de la sinodalidad iniciado por el Papa Francisco. Un camino que parte de abajo para ir hacia arriba, representado por la pirámide invertida donde el pueblo de Dios está en la parte superior y los obispos y el Papa a su servicio en la parte inferior. Todo recuerda al conocido «Servir al pueblo» escrito en el símbolo del partido marxista-leninista. La pirámide es un símbolo masónico, representa la figura geométrica de la perfección y el conocimiento, un catalizador de energía. El Papa Francisco acudirá este año al congreso de líderes religiosos que se celebrará en la pirámide de Astana, Kazajstán, un sueño masónico.

Nuevo aplauso de la masonería al Papa Francisco. Después de que la Gran Logia española difundiera un mensaje público invitando a «todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco de hermandad entre personas de diferentes religiones», tenemos un nuevo entusiasmo masónico. La Logia Española ha descrito así: “La masonería universal retiene la respiración frente al paso de gigante que dio la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su historia, el mundo celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo ocurrido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo del amor fraterno que puede albergarnos a todos .

Biden prestó juramento como presidente de los Estados Unidos sobre una Biblia en posesión de su familia desde 1893. Hoy tenemos un artículo que nos da datos de la relación de Biden con la masonería, algo nada extraño en la serie de 46 presidentes de los Estados Unidos. Existen multitud de testimonios de todo tipo, incluidos los fotográficos, que sellan la pertenencia a la masonería de presidentes Norteamericanos, en 1935 Roosevelt posa con un delantal masónico. La Biblia en la que juró Biden, con una cruz celta en la portada, y muchos la identifican como la Biblia Haydock Douay-Rheims llamada de los Illuminati. Dejando a un lado posibles conjeturas, no exentas de fundamento, parece que Biden no se entera mucho de sí pertenece o no a algo, pero por sus frutos los conoceréis. El rastro de los postulados masónicos está hoy más vivo que nunca en los nuevos órdenes impuestos con reseteo.

Ayer hacíamos referencia a la justicia ejercida al modo Vaticano, no somos los únicos que comentan estas reflexiones. En los tiempos del Papa Francisco las cosas se están agravando:

«ya que ningún Pontífice de la época moderna ha manejado estos poderes de esta manera. Por tanto, a los ojos del mundo actual, muy atento a la protección de los derechos humanos, el Estado de la Ciudad del Vaticano debe ser considerado como un país donde el Estado de derecho está en evidente peligro. En este sentido, la Santa Sede ha dado muchos pasos hacia atrás»

«El sistema judicial y de poder que distingue una monarquía absoluta de una democracia está poniendo de relieve las grandes diferencias entre Italia y la Santa Sede y entre la Santa Sede y el resto del mundo. Muchos han subrayado la falta de garantía del pleno respeto a los derechos humanos por parte de quien en el Estado de la Ciudad del Vaticano ostenta los cuatro poderes -legislativo, ejecutivo, judicial y mediático- especialmente si quienes los detentan también deciden gestionarlos de forma sumaria y totalitaria, camino contrario de sus predecesores en los tiempos modernos».

La historia de la Marogna toma cada vez más los contornos de la farsa. La Guardia di Finanza de Italia envió el teléfono de la dama al Vaticano. Hoy pide su devolución porque fue «incautado ilegalmente como un posible bien ‘pertinente al crimen’ y enviado al Estado de la Ciudad del Vaticano, entre otras cosas sin esperar la revisión y sin cerciorarse de que las garantías que distinguen al ordenamiento jurídico italiano se respeten en virtud del principio de reciprocidad».

La solución de pasar los fondos de la Secretaría de Estado al APSA, la Administraciòn del Patrimonio de la Sede Apostólica, no deja de ser un brindis al sol: «APSA no cuenta con las herramientas de transparencia adecuadas para gestionar estos fondos de forma transparente, ya que dentro del APSA hay muchos secretos aún por descubrir. Por ejemplo, las cuentas secretas del Fondo de Asistencia Sanitaria». Estamos seguros de que Galantino, asesorado por el amigo Zanchetta, nos depararán jornadas inolvidables.

Lo de Australia sigue trayendo cola y Korazym nos ofrece un resumen de los acostumbrados de cómo están las cosas: «Australian Gate es un océano de horror. Es un océano de abuso sexual y transacciones financieras opacas. Durante el largo trabajo de análisis, nuestro corazón fue atravesado por una miríada de sentimientos, a veces muy dolorosos de soportar». Nos trae a la memoria todo el calvario que se ha vivido en Australia con los miles de casos de abusos de menores y una segunda parte sobre el escándalo de las transferencias misteriosas que sigue en el aire.

Un tema especialmente relevante que vendrá como consecuencia de la epidemia es el futuro de los centros de ancianos. Paglia y su academia de la Vida se ha manifestado con un documento: “La vejez: nuestro futuro. La condición de las personas mayores tras la pandemia”: «No hay forma de «salvar» los hogares de ancianos la solución son formas alternativas y no instituciones», «el deber de crear las mejores condiciones para que las personas mayores puedan vivir esta etapa particular de la vida, en la medida de lo posible, en el entorno que les es familiar, con amistades habituales «. De ahí la necesidad de «iniciar una reflexión cuidadosa, previsora ​​y honesta sobre cómo la sociedad contemporánea debe acercarse a la población anciana, especialmente donde es más débil». Ni una palabra sobre las rápidas leyes de eutanasia que nos están aprobando aprovechando la peste.

Para septiembre de 2021, Cultura e Institutos de Vida Consagrada, anuncian la conferencia: “Carisma y creatividad. Catalogación, gestión y proyectos innovadores para el patrimonio cultural de las comunidades de vida consagrada”. En el primer mundo asistimos a una cadena de cierres que con la epidemia se está acelerando, su patrimonio cultural está expuesto a graves riesgos de venta y dispersión: «Un estudio reciente, basado en datos del Annuarium statisticum Ecclesiae, plantea la hipótesis de que en Flandes el último monasterio cerrará en 2030. En Italia, si se mantiene el declive actual, ¡el último convento cerrará en 2046!» ¿en Italia y en 25 años ya no existirá la vida religiosa? El hermano Ravasi concluye que «el descenso del número de religiosos expone el patrimonio cultural a una condición de fragilidad que se puede leer, sin embargo, también como una oportunidad: la de una ‘Iglesia en salida’, que no está interesada en ocupar espacios y posiciones, sino ‘iniciar procesos'». El problema no es como potencias nuevas vocaciones sino como gestionar el cierre.

Ya tenemos las propuestas del camino sinodal de Alemania contenidas en el «Texto Fundamental» del grupo de trabajo que se ocupa de proponer cambios en las estructuras de gobierno, presidido por el obispo Overbeck. El concepto básico de gestión del poder: «Los comités deben estar legitimados democráticamente … Deben controlar al ejecutivo. Si está previsto que el obispo o el párroco puedan vetar una decisión, deberá establecerse una mayoría cualificada con la que podrá ser anulada si es necesario”. El grupo de trabajo votó a favor del sacerdocio femenino teniendo en cuenta las «nuevas percepciones del testimonio de la Biblia, los desarrollos de la y la antropología del género «.

Battaglia, arzobispo de Nápoles desde el 2 de febrero, positivo por Covid-19 ha suspendido todas las celebraciones y visitas.

«…lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».

Buena lectura.


JOE BIDEN, ¿OTRO MASÓN DE LA CASA BLANCA?.

de Fabio Marco Fabbri.
opinione
09 febrero 2021.
Joe Biden, ¿otro masón de la Casa Blanca?

Joe Biden prestó juramento como 46 ° presidente de los Estados Unidos ante el presidente del Tribunal Supremo John Roberts el 20 de enero de 2021, mientras que la primera dama, Jill Biden , sostuvo la Biblia durante la 59a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. La Biblia utilizada para sellar el juramento de lealtad a los Estados Unidos está en posesión de la familia del presidente Joe Biden desde 1893, y fue también este gesto, interpretado como demasiado ritual, el que hizo pensar a los conspiradores y teóricos de la conspiración que su elección fue fue una obra de los Illuminati actuando en la esfera masónicaBiden al que, dicen, pertenece como masón o " Free Mason ". Muy brevemente, el término "Illuminati", que también puede traducirse en el significado de "revelado", se refiere a una sociedad secreta llamada Illuminati de Baviera u Orden de los Illuminati, fundada por el Maestro Johann Adam Weishaupt en 1776. Su propósito era el de infiltrarse en instituciones poderosas, como las monarquías, o dentro de los tribunales de decisión , para promover los ideales de la Ilustración; "Masónico" se refiere a la masonería, que es la organización de " Hermandad " más grande y antigua del mundo. Los miembros de la Orden de los Illuminati también se entrometieron enLogias masónicas para condicionar elecciones importantes, dado que muchos masones ocupaban posiciones de poder y prestigio. Históricamente parece que el declive de la Orden se produjo con la muerte de su fundador, Weishaupt, en 1830, aunque algunos textos indican que aún estaba vivo en 1840.

La Biblia en la que prestó juramento Biden no está relacionada con ninguna de las dos organizaciones , y ha utilizado este voluminoso Texto Sagrado, con una cruz celta en la portada, a lo largo de su carrera en todas las ocasiones en las que ha jurado ocupar un cargo público. Como en 1973, cuando juró como senador o cuando en 2009 fue nombrado vicepresidente de la presidencia de Barack Obama . De hecho, el nuevo presidente de Estados Unidos utilizó esta reliquia familiar en cada ocasión importante de su vida, y cada vez que juró sobre la Biblia escribía la fecha de ese evento, como también informó el comediante y presentador de televisión, Stephen Colbert.Sin embargo, hay que decir que las raíces de los Estados Unidos se hunden en la cultura masónica, tanto es así que muy a menudo se simboliza a George Washington con efigies masónicas tanto en pinturas que lo retratan como en bustos de mármol. Recuerde que no todos los presidentes de los Estados Unidos han sido masones; en 232 años, desde el primer presidente electo George Washington, masón, podemos decir que alrededor de un tercio puede contarse como perteneciente a la hermandad masónica. Sin embargo, los presidentes masónicos estadounidenses nunca han ocultado su membresía, al contrario la han presenciado y presumido, demostrando la gran consideración ética y moral de la que goza la masonería en territorio estadounidense por el mundo de la cultura y también por la opinión pública.

Por eso hay multitud de testimonios de todo tipo, incluso fotográficos que sellan esta pertenencia, como una conocida foto de archivo de Getty Images tomada en 1935 en Nueva York , donde Franklin Delano Roosevelt es visto como  presidente, posando con un delantal masónico. Cerca de él, además de otras personalidades conocidas y sus hijos detrás de él, también está Fiorello La Guardia , famoso y apreciado alcalde de Nueva York, también masón, miembro del Garibaldi Lodge en Nueva York . Entre los presidentes que pertenecieron a la masonería, los estudiosos del tema incluyen: George Washington , James Monroe ,Andrew Jackson , James Knox Polk , James Buchanan , Andrew Johnson , James Abram Garfield , William McKinley , Theodore Roosevelt , William Howard Taft , Warren Gamaliel Harding , Franklin Delano Roosevelt , Harry Spencer Truman , Gerald Ford ; de los sucesivos presidentes no se da certeza de su pertenencia a la masonería, pero parece que otros también han tenido un camino "iniciático".

Volviendo a Joe Biden, toda la discusión surge sobre la Biblia de su juramento y se basa en los orígenes hipotéticos de la reliquia familiar, de hecho dicho texto sagrado se identifica como la Biblia Haydock Douay-Rheims usada de los lamados Illuminati. Las hipótesis más complejas se desencadenan sobre este precioso texto, incluida la de que en su interior hay información sobre cómo los Illuminati habrían planeado cómo cambiar el nombre de Dios el Hijo de la Trinidad Católica, o cuáles fueron los programas para incubar una globalización. conspirar para un Nuevo Orden Mundial, donde la masonería, los neo Templarios, el judaísmo y por supuesto los Illuminati, actuarían por el control total de la sociedad. Más allá de los diversos puntos de vista de la conspiración, como se mencionó, no parece que Biden pertenezca a la masonería, pero incluso si lo fuera no sería un problema ya que las Logias Masónicas en los Estados Unidos y en general en todo el continente, a menudo se identifican con signos "; y si queremos volver a casa, Giuseppe Garibaldi fue el Gran Maestro de la Masonería Italiana, Camillo Benso Conte di Cavour Libero Muratore, como casi todos los arquitectos del Risorgimento y los más grandes intelectuales y músicos; Entre ellos recuerdo a Carlo Collodi , autor de "Las aventuras de Pinocho ", Edmondo De Amicis que escribió el libro " Cuore ", Francesco Crispi , Ernesto Nathan , alcalde de Roma de 1907 a 1913, Goffredo Mameli , que compuso el himno nacional Hermanos de Italia ". Pero también Totò , Gino Cervi , Alighiero Noschesey muchos otros, recordando también a un tal francmasón francés, Jean-Jacques Rousseau , a quien un movimiento “anti-masónico” ha confiado una pseudoplataforma-guía para sus decisiones.  




OBISPOS MULTIMILLONARIOS.
Obispos de EE. UU. Abundan en efectivo de los contribuyentes.


por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 8 de febrero de 2021.


Los obispos han estado buscando dinero del gobierno con ambas manos mientras se sientan sobre miles de millones de dólares.

El 4 de febrero, Associated Press publicó un informe exhaustivo que muestra cómo los obispos estadounidenses recaudaron $ 3 mil millones en dinero de los contribuyentes, originalmente destinado a ayudar a las pequeñas empresas a superar los bloqueos del virus de China.

El escándalo es que los obispos realmente no necesitaban el dinero. Durante casi dos décadas, los obispos han estado consolidando las finanzas diocesanas en un esfuerzo por mantener su dinero alejado de las víctimas de abuso sexual.
Después de casi 20 años de asegurar a los católicos y al mundo que el abuso sexual por parte del clero era un pecado del pasado, el Verano de la Vergüenza de 2018 demostró que el abuso sexual sigue siendo un problema continuo. Y después de dos años de reuniones y sínodos, no se ha hecho nada para frenar la homosexualidad clerical, la principal causa del abuso sexual clerical.

Esto sucedió en los Estados Unidos, donde la asistencia a la iglesia ha estado en su punto más bajo. Además de eso, las escuelas católicas, incluidas las que han estado abiertas durante 100 años, han estado cerrando a un ritmo alarmante.

Ahora, es dolorosamente evidente que muchos obispos reemplazaron su amor por Dios por el amor al mundo.Pío

En julio, el gobierno federal instituyó el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), diseñado para dar efectivo a las pequeñas empresas para evitar que cierren. Como se esperaba, los obispos salieron de sus mansiones y se colocaron en las filas, obteniendo más de $ 3 mil millones en efectivo de los contribuyentes.

Ellos afirmaron escuelas católicas necesitan el dinero para seguir manteniendo sus carteras de acciones y dotaciones de grasa con dinero en efectivo, a pesar de que la Iglesia empleados fueron despedidos .

Los obispos malgastaron su autoridad moral durante décadas de silencio frente al mal que comenzó con la anticoncepción. Ahora, es dolorosamente evidente que muchos obispos reemplazaron su amor por Dios por el amor al mundo.


MILES DE MILLONES DE OBISPOS.
Los obispos obtienen préstamos destinados a pequeñas empresas.

por David Nussman.
• ChurchMilitant.com.
• 8 de febrero de 2021.


Mientras que los restaurantes familiares cerraron sus puertas, algunos de forma permanente, las diócesis estadounidenses obtuvieron miles de millones en préstamos federales.

Según Associated Press , las diócesis católicas recibieron más de $ 3 mil millones en préstamos federales a bajo interés bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). El dinero se destinó a pequeñas empresas con problemas de efectivo, para ayudarles a pagar a los empleados y evitar despidos durante los cierres de COVID. Pero las diócesis de los EE. UU., En conjunto, cuentan con la friolera de $ 10 mil millones de dólares en finanzas disponibles (sin contar las propiedades inmobiliarias o los fondos escolares y parroquiales).

Por ejemplo, en la arquidiócesis de Chicago, encabezada por Cdl. Blase Cupich: las escuelas, las parroquias y los ministerios han recibido $ 77 millones en fondos del PPP, mientras que la arquidiócesis cuenta con mil millones de dólares.

Todo esto es una actualización de un informe de AP de julio , que muchos obispos criticaron como una "pieza de éxito". Algunas diócesis católicas todavía dieron de baja a su personal o tuvieron despidos, a pesar de recibir el llamado dinero de protección del cheque de pago.

Por el contrario, algunas empresas que tomaron el dinero de la APP pero no lo usaron terminaron devolviéndole los fondos. Por ejemplo, Ruth's Chris Steakhouse devolvió $ 20 millones en préstamos federales debido a la indignación pública (ya que muchos sintieron que estaba tomando dinero de empresas más pequeñas que necesitaban la ayuda).

Muchos obispos solicitaron préstamos PPP la primavera pasada después de cancelar la misa pública en todas las diócesis del país. Algunos obispos, como Cdl. Joseph Tobin en Newark, Nueva Jersey: prohibió el sacramento de la confesión.

La mayoría de los católicos fueron relegados a ver la misa en Internet o en televisión, incluso durante la Semana Santa y Pascua, para los católicos, una de las liturgias más importantes del calendario.

La cancelación de los sacramentos abrió una brecha entre los obispos y los laicos, ya que la mayoría de los laicos fueron privados de Cristo en la Eucaristía y de la vida litúrgica de la Iglesia durante semanas o incluso meses seguidos. Los obispos y las diócesis acumulando dinero en efectivo mientras muchos laicos están desempleados o en quiebra podrían abrir otra brecha entre los fieles y sus supuestos pastores.


Invierno demográfico de Italia. La glaciación de la fertilidad: pocos nacimientos y muchos abortos. Di sí a la vida: realización de una libertad que puede cambiar la historia.

por Vik van Brantegem.
8 de febrero de 2021.

Volvamos hoy - con un artículo de nuestro amigo y colega Renato Farina en el periódico Libero hoy en los quioscos - sobre el tema del invierno demográfico en Italia: “Desde 1978 se han interrumpido unos 6 millones de embarazos. Si vuelve a tener hijos, los italianos desaparecerán en unas pocas décadas. Es un imperativo social evitar el aborto, así como promover e incentivar la formación de una familia y la procreación de niños y niñas. El problema de la fertilidad debe tratarse como el de la vacunación. Afecta la vida no solo de los individuos sino de toda la gente como organismo vivo ”. A esto le sigue la declaración del 43º Día Nacional de la Vida el domingo 7 de febrero de 2021 por parte del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana.



Llevamos un tiempo diciendo esto, estamos en guerra y las consecuencias de esta guerra pesarán en el futuro. Además de las 100.000 muertes más a causa de Covid-19, los mortinatos son un abismo indescifrable real y un daño humano incalculable del que (casi) nadie habla. El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Giancarlo Blangiardo, en "Primeros hallazgos y reflexiones sobre el balance demográfico de 2020" confirma las anticipaciones determinadas por el Covid-19 y sus efectos directos e indirectos: muerte vertiginosa, colapso de nacimientos, reducción a la mitad del número de matrimonios. Los datos sobre los primeros 10 meses de 2020

en resumen Datos

previstos 726,000 muertes ( más de 80,000acerca de). En los últimos cien años había pasado hace aproximadamente un siglo (1920) y en medio de la última guerra mundial (1942-1944). “Un resultado que, en la historia de nuestro país -escribe Blangiardo- se vio recién en 1918, cuando la epidemia española contribuyó a cerca de la mitad de los 1,3 millones de muertos registrados en ese año catastrófico”.

Se esperan menos de 400.0000 nacimientos ( menos de 300.000 aprox). Nunca ha sido peor en más de 150 años de unidad nacional. Y continúa la presión por el aborto, contra las voces pro-vida, contra la objeción de conciencia de los médicos.

Se esperan 85.000 matrimonios ( menos del 50%acerca de). "El descenso de la nupcialidad aparece, además de intenso - apunta Blangiardo - también muy generalizado por lo que, dada la persistente propagación de nacimientos de parejas casadas (igual a 2/3 del total según datos de 2019), parece legítimo esperar , casi en todas partes, un factor adicional en los escenarios de una nueva caída de la natalidad que podría caracterizar el futuro inmediato ”. En el 47,8% de los casos, los recién nacidos también son primogénitos, resultado de una elección de paternidad madurada dentro de una relación de pareja estable. Y, considerando que el matrimonio siempre llega después, no es demasiado difícil asumir que en la mayoría de esas familias no habrá otros nacimientos. Una previsión que ensombrece la posibilidad de volver a ver la primavera tras el ya larguísimo invierno demográfico que atravesamos. Para las bodas religiosas (solo alrededor del 30% del total) es peor: una disminución de alrededor del 70%.


Hay pocos nacimientos y muchos abortos.



por Renato Farina.
Libero.
8 de febrero de 2021.

Hay un grito universal de economistas y sociólogos. O Italia sale rápidamente de su invierno demográfico o los italianos desaparecerán en unas pocas décadas. Los científicos lo explican muy bien, citando ejemplos históricos de pueblos desaparecidos, identidades desvanecidas, como sucedió en el reino animal en el siglo pasado con el dodo, ave ubicada en determinadas islas de África y desaparecida en el siglo XVI. ¿Extrañarán a los italianos? Yo no sé. Sin embargo, me arrepentiría de este consumo perezoso y discretamente aceptado de nuestro linaje, patria, colores, sabores de vida y salami. No es que la bota quede desierta, la naturaleza no soporta el vacío. Multitudes con otros recuerdos, ramos de valores y vicios tomarían el relevo (ya están tomando el relevo).


De todos lados llega el llamado a salir de esta glaciación de la fertilidad, que condena a nuestro pueblo a derretirse en el ácido de la tristeza. A la infelicidad que es. De hecho, el decrecimiento siempre es infeliz. La felicidad tiene una etimología que la hace coincidir con la fertilidad, la fecundidad, por lo tanto, no el goce que termina en el momento, sino el gusto que continúa en el futuro, germinando nuevos tiempos.

La expresión "invierno demográfico", introducida por la Universidad Católica de Lovaina por el padre Michel Schooyans y pasada a una fórmula universal, fue propuesta ayer por el Papa Francisco. Lo interesante es que, con una yuxtaposición sorprendente y culturalmente interesante, lo relacionó con el aborto. No es que sea la única y absoluta causa, pero echa una mano a este invierno, baja la temperatura de la vida.

Bergoglio dijo en el Ángelus: «Hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida, sobre el tema“ Libertad y vida ”. Me uno a los obispos italianos para recordar que la libertad es el gran don que Dios nos ha dado para buscar y lograr nuestro bien y el de los demás, comenzando por el bien primario de la vida. Debemos ayudar a nuestra sociedad a recuperarse de todos los ataques a la vida, para que esté protegida en cada etapa. Y permítanme agregar una de mis preocupaciones: el invierno demográfico italiano. En Italia, los nacimientos han disminuido y el futuro está en peligro. Tomemos esta preocupación y tratemos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas ». Francisco casi nunca pronuncia el término aborto. Pero habló con mucha claridad sobre el tema en la entrevista concedida a Tg5 el 10 de enero. Dijo: “¿Está bien cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Este es el problema del aborto. Científica y humanamente ».

Deber moral

Todos subrayaron en esa entrevista el deber moral de vacunar para preservar la salud de los demás. Pero nadie que denunció ese juicio sobre la práctica legal o no del aborto. Ni siquiera los medios vaticanos, enfadando mucho al Papa, que dio un pincel a los censores que se habían encontrado en casa.

Aquí nos limitamos a una observación. Desde 1978 a la fecha, los niños por nacer cuyas rodillas y cabezas han sido aplastadas por equipos estatales y con prácticas perfectamente legales han sido unos seis millones cien mil (6.100.000). Aquí dejamos de lado la cuestión moral. Pongámoslo en práctica. Si queremos una nueva primavera en Italia, es el caso de que no haya más abortos, los desalentamos en todos los sentidos. ¿Por qué nadie piensa en eso? Sería así de simple. Hoy es tabú decirlo, incluso plantear el tema.

Y si en una Región, por ejemplo las Marcas, hoy una mayoría legítima intenta favorecer la maternidad y hacer más estrecho el camino de matar al feto, aquí hay un tremendo cancán. Y si una asociación intenta recordar que "científica y humanamente" (Bergoglio dixit) el aborto es utilizar a un sicario para matar a un niño, y cuelga carteles que muestran lo que le sucede a la criaturita cuando se rompe mientras se chupa el dedo, sí, incluso habla de terrorismo.

Soluciones urgentes

Es un imperativo social evitar el aborto, así como promover e incentivar la formación de una familia y la procreación de niños y niñas. El plan de Recuperación, como pidió expresamente Giorgia Meloni en el encuentro con Mario Draghi, requiere soluciones muy contundentes para evitar nuestra desaparición como pueblo. Menos abortos y más guarderías estatales, aportes para rentas y ayudas no reembolsables para la compra de la primera vivienda, apoyo sustancial para esa inversión social que es traer al mundo y criar a un niño, dos niños, tres hijos. Es conveniente. Ofrece un rendimiento de largo alcance mil veces más potente y vital que el incentivo de los patinetes. Pero si. Cunas y cochecitos autopropulsados ​​gratuitos, en lugar de bancos para sillas de ruedas nacidos del sadismo grillino.

El problema de la fertilidad debe tratarse como el de la vacunación. Afecta la vida no solo de los individuos sino de toda la gente como organismo vivo.

En 1965, los italianos dieron a luz a más de un millón de bebés, en 2008 576 mil. Istat, a la espera de datos definitivos, plantea la hipótesis de que los recién nacidos en 2020 eran menos de 400 mil. De los cuales 62 mil repartidos por madres inmigrantes (también cada vez menos prolíficas). Se cree que los abortos están entre 75.000 y 80.000: además de un delito, es un lujo que no podemos permitirnos.
En resumen, las previsiones de los científicos dicen que si Italia insiste en vivir en un invierno demográfico se enfrentará al desastre económico y social. No parece que nos acerquemos a la primavera. Una especie de suicidio. Algo antinatural pero que no despierta la indignación de los amigos de la naturaleza como Greta Thunberg. Los activistas por los derechos de los animales se están movilizando, ¡y tienen razón! - por el exterminio de petirrojos, pero no toleran que otros se opongan públicamente al despilfarro = masacre de niños por nacer. En el sector de la cigüeña, los italianos no son derechos de los animales: ya no llegan.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la crisis de la política.
*  El justicialismo del Vaticano.
*  Biden el abortero de África.


Por SPECOLA | 09 febrero, 2021

El Papa Francisco, en el discurso oficial a los 185 embajadores acreditados ante la Santa Sede, ha señalado los graves daños sanitarios y económicos de la epidemia y además una ‘crisis de la política’, caracterizada por la crispación, la incapacidad de decidir y la erosión del estado de derecho, ‘incluso en países de antigua tradición democrática’. Es un largo discurso sobre el estado de la Humanidad: «el derecho es el presupuesto indispensable para el ejercicio de todo poder y debe estar garantizado por los órganos competentes, independientemente de los intereses políticos dominantes», «algunas legislaciones se distancian del deber esencial de proteger la vida».

Precisamente hoy contamos con un maravilloso artículo que profundiza en el caos de la justicia del Vaticano titulado: «El justicialismo Vaticano gotea agua por todos lados». «La idea de sacrificar a unos y proteger a otros mostrando al mundo una pureza de un sistema no se sostiene.» Mejor no se puede decir, este es el verdadero problema de fondo que nadie quiere acometer. Nos salpican casos continuos de escándalos hasta el punto de vivir en un estado de escándalo continuo. El Papa Francisco señala muy acertadamente que «el derecho es el presupuesto indispensable para el ejercicio de todo poder y debe estar garantizado por los órganos competentes, independientemente de los intereses políticos dominantes.» Pues de esto, en el Vaticano, ni sombra, estamos ante un extraño gobierno autocrático, lo vemos continuamente en todos los procesos sumarios.

Para la Marogna, los investigadores del Vaticano pidieron y , ante la más que segura negativa retiraron, la solicitud de extradición. Ahora pretenden que la acusada participe «en el juicio en el Vaticano, libre de la medida cautelar pendiente en su contra». Después de arrestada, encarcelada en Italia, luego todo revocado por «vacío motivacional, contrario a los principios consagrados en la Constitución, solicitud irracional que no se ajusta a los protocolos internacionales», los linces del tribunal del Vaticano pretenden que se fíe, ¡en que mundo vive esta gente!

El Magisterio de la Iglesia invita, por lo menos hasta ahora, al respeto de la dignidad humana. estamos asistiendo a un cortocircuito entre el Estado Vaticano y la Santa Sede de tal calibre que los magistrados italianos no dudan en la «falta de garantías procesales y las violaciones de derechos humanos fundamentales que parecen estar permitidas en el sistema penal vaticano». El problema no es que tengamos una monarquía absoluta reinando en el Vaticano sino los pilares sobre los que debe descansar esta monarquía. El escándalo que aparece a la luz del sol es la falta de respeto a la verdad, a la dignidad de la persona, a la justicia y la caridad, se supone que enraizados en el Evangelio, estructurados en la sabiduría jurídica del orden canónico, y proyectados internacionalmente por la Santa Sede, como ejemplo a seguir por los demás.

El Papa Francisco, Papa de la misericordia, parece que apoya las tendencias justicialistas del Vaticano, las permite y autoriza. Tenemos publicados documentos en los que se acredita que el Papa Francisco conocía la actividad de la Marogna y autorizó los pagos a su favor, gestionados por el sustituto de la Secretaría de Estado, el amigo Edgar. El 1 de octubre de 2019 se produce la suspensión de cinco funcionarios de la Santa Sede, fueron destituidos con procedimientos nada respetuosos incluso con la propia legislación de la Santa Sede. La Gendarmería del Vaticano, la policía del Papa Francisco, llevó a cabo registros y secuestros en las oficinas de la Secretaría de Estado y de la autoridad vaticana contra el blanqueo de capitales, en los domicilios de los interesados, incluso en Italia, sin garantías procesales y sin facilitar copias de las actas ni inventar los materiales incautados. La misma Gendarmería emitió una foto policial de los interesados, que terminó inmediatamente en la prensa y circuló por todo el mundo, esto obligó a dimitir a Domenico Giani, sin descartar que él también haya sido víctima de una emboscada interna, donde las dan las toman, que se lo pregunten a Becciu.

René Bruelhart y Tommaso Di Ruzza, reconocidos como los creadores del sistema de lucha contra el lavado de dinero del Vaticano, dimitieron o cesaron abruptamente y dos de los cuatro consejeros de este organismo, también dimitieron. Recordemos que el Grupo Egmont, el organismo internacional que incluye 166 unidades de inteligencia financiera de todo el mundo, suspende la inteligencia financiera de la Santa Sede dejándola aislada del resto del mundo. La razón es la intromisión de las fuerzas policiales, norma internacional sagrada y vinculante en la Unión Europea, a la que la Santa Sede está obligada por su convención monetaria, y forma parte de los criterios clave para la evaluación Moneyval.

El Papa Francisco no parece saber mucho de esto y el 26 de noviembre de 2019, al regresar de su viaje a Tailandia y Japón entra en el tema:“El grupo Egmont es una cosa extraoficial, internacional; es un grupo al que pertenece la AIF. Y el control internacional no depende del grupo Egmont, el grupo Egmont es un grupo privado, que tiene su peso, pero es un grupo privado”. El 23 de enero de 2020 la Oficina de Prensa anunció la readmisión en el Grupo Egmont: «También gracias a la firma de un memorando de entendimiento con el Promotor de Justicia». Ha sido necesario un compromiso por escrito de los investigadores del Vaticano de no repetir acciones similares en el futuro y un acto formal de arrepentimiento por parte de los Promotores de Justicia para resolver el incidente.

En el caso Marogna, los propios investigadores del Vaticano reconocen que el Papa Francisco ha participado en una reunión con las personas que estaban negociando. Los investigadores precisan que el amigo Edgar no está entre los sospechosos, porque «no había sido informado adecuadamente». Si fuera cierto que fue el Papa Francisco quien autorizó la compra del palacio de Londres y las negociaciones para la buena salida de Torzi, y que el propio Papa Francisco autorizó a los investigadores del Vaticano a realizar una investigación sumaria, suspendiendo las pocas garantías existentes y limitando severamente el derecho de defensa de los sospechosos...¿dónde estamos? El amigo Edgar que autorizó la operación y autoriza el pago de comisiones, ¿no sabía nada?.

En un gobierno autocrático como el de la Santa Sede, donde toda acción es decidida y autorizada por los superiores, se puede creer que la Autoridad Suprema, el Papa Francisco, y su sustituto Edgar, que convive en Santa Marta, ¿no conocían plenamente las operaciones que autorizaban? Dónde terminaría la responsabilidad de los superiores y dónde comienza la supuesta mala fe de los ejecutores. La justicia sumaria del Vaticano primero condena públicamente, luego juzga y siempre pensamos que las investigaciones han sido activadas y realizadas como un mosaico; a los amigos se les concede todo, a los enemigos ni siquiera la justicia. Se sacrifica a algunos y protege a otros para mostrar al mundo una presunta pureza de un sistema profundamente corrompido. En el vaticano no es posible un juicio con unas mínimas garantías y por eso se cuidan muy mucho de evitar por todos los medios someterse a tribunales internacionales de derechos humanos en donde la credibilidad internacional de la Santa Sede quedaría muy marcada arrastrando la imagen de toda la Iglesia.

Nos hemos alargado, pero el tema lo merece y esta es una noticia que no será fácil encontrar en traducción española.

El arzobispo nigeriano de Abuja, Kaigama, ataca al católico Biden por haber restablecido la financiación del aborto en los países africanos: 

«Es un crimen abominable», «Curiosamente, uno de los primeros actos oficiales del presidente Joe Biden fue promover la destrucción de vidas humanas en los Estados Unidos y en países en desarrollo como el nuestro». «Esta decisión es irracional y viola la dignidad humana. El presidente debería usar sus poderes para ayudar a los más vulnerables, incluidos los niños por nacer «.

La hermana Nathalie Becquart, de los misioneros javerianos, es noticia por su nombramiento como sub secretaria del Sínodo de Obispos, parece que con derecho a voto. No causará muchos problemas, estaremos mucho más atentos de los que cause la Marogna, que también es mujer, no es monja y es mucho más libre en sus decisiones.

«Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*. La anormalidad se hace normal.
*. El caso Ballestrero y el Vaticano.
*  Reaparecen las Scolas Ocurrentes del Papa Francisco.

Por SPECOLA | 08 febrero, 2021

Vamos entrando en febrero de este segundo año de la peste. Tenemos delante un año de mutaciones del virus y de tantas realidades que se están demostrando inútiles. Los seres humanos no somos muy dados a cambios voluntarios y tenemos una tendencia innata a la rutina. Las crisis provocan cambios que no debemos ver siempre como negativos. Las iglesias están vacías y eso es un hecho, no es de ahora, venimos mucho tiempo señalando el problema, la epidemia lo ha adelantado y lo que habría llegado en unos años lo estamos viviendo en unos meses. Es evidente que un periodo de la historia, también de la historia de la iglesia, se está terminando. Los hay que siguen viendo primaveras, pero estamos ante un crudo invierno. Todo pasa, esto también pasará, y lo que debemos preguntarnos es qué nos pide Dios con todo esto y no intentar aferrarnos a una normalidad que es cada vez más lejana. Llevamos un año de ‘anormalidad’ , así nos lo presentan, realmente esta es nuestra normalidad ahora y si esperamos otra cosas se nos irá el tiempo sin hacer nada.

Casi todos los días tenemos artículos que intentan profundizar en las causas y las consecuencias que lo que vivimos. Habrá cosas acertadas o no, pero el intento es muy meritorio, no es fácil hacer luz en medio de la oscuridad o encontrar un orden en medio del caos reinante. El malestar entre los católicos es mucho más generalizado de lo que los medios del régimen, o adictos, nos intentan vender: pastores interesados ​​en el dinero y el prestigio más que en el cuidado de los fieles; escándalos continuamente ocultos; homilías y catequesis vacías e insignificantes; laico clerical y subordinado a la jerarquía; referencias constantes a algunos temas éticos y teológicos y olvido intencionado para otros, lucha contra la corrupción dependiendo de dónde viene, muchos discursos de protección lo los más débiles y muy pocos hechos; connivencia con los políticamente correcto.

Llevamos décadas de un cristianismo rebajado en donde hemos disociado la fe de la vida. Nos hemos quedado en ‘moralinas’ olvidándonos que el fundamento es la fe. La forma de vida cristiana viene de la adhesión personal a Cristo y no a una rebajada filosofía cristiana. Pretendemos resolver todo con reuniones y más reuniones, algunas con pomposos nombre de sínodos, diocesanos, nacionales que terminan en un vacío documento, que no leen ni sus autores, sembrado de equilibrios, intentando contentar a todos y que quedará en la nada. Se olvida la radicalidad del evangelio; los santos y los mártires son una especie e intransigentes, poco dialogantes que hoy no tendrían cabida en un mundo tan lleno de fraternidades.

La Iglesia tendrá que enfrentarse al segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos. Estos días han sido noticia, Gómez, por su ‘felicitación’ al nuevo presidente que la Secretaría de Estado del Vaticano intentó «bloquear» primero y luego retrasar. Y Cupich, uno de los más cercanos al Papa Francisco, que calificó la felicitación de Gómez como «una declaración imprudente en el día de la toma de posesión del presidente Biden ”. Nada de lo que pase ahora en Estados Unidos en un tema menor, tenemos nuevo presidente, es un hecho, pero también es un hecho que no es nada claro que ganara las elecciones. El nuncio en Estados Unidos, Pierre, acaba de cumplir 75 años, seguiremos de cerca los avances.

Son muchos los medios que tocan el caso Balestrero, para los ajenos a las cosas vaticanas puede quedarse en un problemilla familiar, no precisamente menor, de un nuncio. En 2012, Ettore Balestrero, era Subsecretario de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, cabeza visible en la negociaciones con Moneyval sobre el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo por el Vaticano. Al mismo tiempo estaba ocupado en sus lavados internacionales de dineros y evasión fiscal junto su hermano Guido. Los inspectores de Moneyval pueden ser poco espabilados, pero cuentan con una información abundante, muy fiable y les gusta saber quien tienen delante en las reuniones, mucho más si se trata de un tema tan complicado y delicado como el Vaticano. Ettore nos vendía transparencias y se dedicaba a otras cosas. Esta es la debilidad del Vaticano que no termina de entender que hoy todo se termina sabiendo y que por mucho que pretenda controlar los medios con técnicas de otros tiempos.

Sobre el caso Balestrero los datos que sabemos son que está siendo investigado, junto con su hermano. El origen de todo sería un maxi contrabando de carne de Argentina a finales de los noventa. En 2015 Ettore Balestrero hizo una donación de 4 millones de euros a su hermano pasando por una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, por una sociedad fiduciaria, un banco suizo y habría regresado a Italia blanqueado. Balestrero busca el acuerdo sin admitir la culpabilidad alegando problemas para encontrar la documentación, nos cuenta que no blanqueo capitales, sino que es una herencia aceptada «de antemano»
.

El artículo sobre la catequesis ‘gender’ de las Scholas ocurrentes retirado de ‘Tempi’ regresa, con fecha de hoy. No hay explicaciones y nos suponemos que la culpa de todo será de un fallo informático. En el artículo, desaparecido y reaparecido, las Scholas Ocurrentes aparecen como la quinta columna de la agenda 2030 capitaneada por el Papa Francisco en persona. No es un buen momento para las Scholas, tendrán que aprender que están en el punto de mira y que hay demasiada información circulando como para querer pasar por buenos. Ahora cuentan con la cobertura del Papa Francisco y muy pocos obispos osaran oponerse públicamente, pero en privado es otra cosa y lo saben. No están teniendo el resultado que esperaban y sus programaciones no se cumplen, es lo que tiene vender humo. Saben que su tiempo es corto y que cuelga de lo que dure el Papa Francisco. El silencio como respuesta, por mucho que se lo recomienden los estrategas bien pagados, tiene sus límites.

En Castelgandolfo había una viña, se plantó en tiempos de Papa Benedicto XVI. Se arrancó porque había que construir un palacio de congresos, los tiempos y las sequías de turistas han esfumado el proyecto. Hoy nos venden que plantamos una viña y nos lo pretenden vender como la primera. La memoria puede ser corta, la nube puede con todo.

El hermano Ravasi nos presenta una carta sobre Dante firmada por el Papa Francisco.

Valli nos recomienda mucha calma. Quisiéramos que los tiempos se acelerarán, los seres humanos somos impacientes porque sabemos que nuestros días son cortos. Es evidente que vivimos tiempos de vértigo y que una de las mejores armas es conservar el equilibrio en momentos en que tantos pierden la cabeza soñando en sus imposibles mundos virtuales. Al final la realidad es la realidad y se impone, negarla solo produce una choque más doloroso con la cruda realidad.

«…y los que lo tocaban se curaban».

Buena lectura. 

                                                                                                 

Suprimir las fronteras «se aleja del enfoque tradicional de la Iglesia católica»: Pierre Manent.

Pierre Manent recuerda la importancia que la doctrina social de la Iglesia concede a la comunidad política, cuya existencia exige una frontera que se respete. Foto: videocaptura de una entrevista de «Le Figaro».

ReL.
08 febrero 2021.
Traducción de Elena Faccia Serrano..

Pierre Manent es uno de los principales intelectuales signatarios del manifiesto Por una Europa fiel a la dignidad humana que promueve la Plataforma One on Us. Nacido en Tolouse en 1949, profesor de filosofía política en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, algunos de sus ensayos son ya clásicos modernos del pensamiento sociocultural, como Historia del pensamiento liberal o Las metamorfosis de la ciudad.

Su opinión sobre la evolución actual del mundo y el impacto en ella de las nuevas ideologías es, pues, relevante, y al respecto le ha entrevistado Eugénie Bastié para Le Figaro:

-El 6 de febrero tuvo lugar en línea, bajos los auspicios de la Academia Católica de Francia, un coloquio online dedicado al tema Cristianismo y migraciones. Entre el deber de caridad y el derecho de los pueblos a la continuidad histórica, los cristianos a menudo sufren por las indicaciones contradictorias que reciben. ¿Por qué cree que es importante responder a este malestar? ¿Es algo reciente?

-El malestar de los cristianos es un aspecto del malestar general de los ciudadanos europeos, que se enfrentan, no solo a una pérdida de poder de sus naciones ante el desafío de las potencias, sino también a una pérdida de confianza en la legitimidad y el sentido mismo de la forma de vida que la nación alberga.

»El derecho de los pueblos a la continuidad histórica de la que usted habla no forma parte precisamente de los derechos del hombre tal como se comprenden y garantizan actualmente, que tienen por un lado al individuo y por el otro a la humanidad. Apegados a sus naciones, en las que el cristianismo ha tenido un papel relevante, y sometidos al mandamiento de la caridad, que incluye a todo tipo de personas, los cristianos tiene razón de sentirse especialmente "compartidos".

»Las migraciones, centro de atención actual, obligan a todos los ciudadanos a tener clara la idea de comunidad civil que quieren formar, y obligan a los cristianos a precisar el sentido y el alcance de la virtud de la caridad, que es el centro de la vida cristiana.

»Al subrayar, desde el inicio de su pontificado, el derecho de los migrantes a acceder al país donde quieren vivir y, por ende, la obligación de nuestras naciones a acogerlos, el Papa Francisco ha elevado lo que era una tendencia en el pensamiento o la sensibilidad católica a principio doctrinal; o, más bien, a un test de autenticidad cristiana. En este sentido, y debemos agradecérselo, nos obliga a aclarar nuestras ideas y sentimientos, nuestra mente y nuestro corazón.

-En su encíclica Fratelli tutti, el Papa Francisco se posiciona a favor de la acogida de los migrantes y la fraternidad universal. ¿Qué piensa de esta toma de posición? ¿Es una ruptura con las anteriores tomas de posición de la Iglesia?

-El gesto del Papa Francisco no procede de un análisis riguroso de los fenómenos migratorios. Parte del supuesto, ampliamente compartido hoy en día por las instituciones internacionales, de que la migración es el fenómeno más significativo del momento actual, la cuestión en relación con la cual es urgente tener una postura clara. Se aplica a los migrantes la visión que Marx tenía respecto a los proletarios: ¡representan tanto la justicia como la fuerza, y sus reivindicaciones son la promesa de una humanidad reconciliada!

»Este arrebato romántico se aleja del enfoque tradicional de la Iglesia católica, que pone en primer plano la naturaleza social y política del hombre. En otras palabras, en el plano puramente natural, ser hombre pasa por su pertenencia cívica y social.

»En sentido estricto, la ley presupone una asociación; no puede estar vinculada a un individuo humano separado. En consecuencia, el fenómeno más significativo, hoy como ayer, el que debe tener autoridad, es la asociación humana ordenada, animada por una educación común y un objetivo compartido. Esto significa que las comunidades que, al igual que nuestras naciones, han logrado desarrollar una educación común que proporciona a cada ciudadano los medios para su propia mejora, son preciosas y debemos valorarlas y amarlas. Es una apreciación apresurada y sesgada reprocharles por principio que son "cerradas", ya que esta "cerrazón" es la condición de su existencia y sus beneficios.

»Los propios emigrantes, antes de venir a nuestros países, participaban activamente en la vida del país que dejaron atrás, y en el que, según la edad que tengan, recibieron una educación más o menos completa, una formación humana más o menos lograda. Dada la diversidad de regímenes políticos, sociales y religiosos, es evidente -y hemos tenido pruebas dolorosas de ello- que esta formación puede haber inculcado en ellos normas de conducta y disposiciones incompatibles con nuestros principios de justicia y con la amistad cívica en la que queremos vivir.



El barrio de Molenbeek, en Bruselas, corazón de Europa y enclave de donde han surgido numerosos terroristas islámicos.

»Según el punto de vista humanitario, los migrantes son solo "hombres similares"; sin embargo, también son "ciudadanos diferentes". Si bien es una obligación ayudarlos cuando están en peligro, esta obligación no incluye la de hacer de ellos nuestros conciudadanos. Podemos tener buenas razones para negarles la ciudadanía y no dársela. Celebro que el Papa Francisco nos anime a ser "fraternos", pero lamento que su reproche se dirija obstinadamente a nuestras viejas naciones cristianas, que ciertamente no son, actualmente, los miembros más taimados de la familia humana.

-Los cristianos favorables a la apertura de fronteras invocan la parábola del Buen Samaritano del Evangelio de Lucas. Efectivamente, ¿no puede interpretarse esta parábola como una invitación a socorrer y acoger a todos los extranjeros? ¿Cómo compatibilizar esta exigencia de prestar auxilio con el respeto de las fronteras?

-No hay contradicción entre la exigencia de socorrer y la existencia de fronteras. Las fronteras son la condición para la existencia de una asociación política capaz de proporcionar ayuda. ¿Qué hombre prudente puede soñar con un mundo sin fronteras? No hay educación superior que crezca allí donde los hombres no puedan sentirse orgullosos de lo que logran con su acción común. Pero no hay educación y acción común sin separación, y ¿qué separación más humana y civilizada que la de una frontera bien trazada?

»En cuanto a la Parábola del Buen Samaritano, puede leerse útilmente como un estímulo a la devoción fraterna. El Evangelio de Lucas, sin embargo, tiene un propósito muy diferente. Si el sacerdote y el levita no acuden al borde del camino para ayudar al moribundo, no es porque les frene su egoísmo, sino porque obedecen estrictamente la ley de pureza. El samaritano que acude en su ayuda hace mucho más, y una cosa muy distinta de lo que podría hacer incluso un hombre muy generoso: el samaritano no es otro que el propio Cristo.

»Usted me podría preguntar qué cambia. Lo cambia todo. La Ley ha arraigado a los judíos en el amor al verdadero Dios y al prójimo, pero tal como la interpretan los juristas no da lo que ordena, es decir, el amor ilimitado a Dios y al prójimo. Solo Jesucristo -¡estamos hablando del Evangelio!- puede dar lo que ordena, el amor ilimitado a Dios y al prójimo. La parábola no solo nos enseña la fraternidad humana, sino también, y en primer lugar, que únicamente la mediación de Cristo puede hacernos capaces de una caridad verdadera y completa. En resumen, la parábola nos enseña el cristianismo.

»La gente me puede decir: ¡pero el Papa quiere dirigirse también a los no cristianos! Estoy de acuerdo, pero ¿por qué el Papa se dirigiría a los no cristianos si no es para enseñarles el cristianismo?

-¿Acaso no es la nación, tal como ha demostrado usted en su obra, la forma política de la Europa cristiana? ¿Qué hay en el cristianismo que aboga por la forma nacional?

-Nada en el cristianismo aboga especialmente por la forma nacional; pero, de hecho, la nación se ha convertido en la forma política de la Europa cristiana. El cristianismo no trae consigo ninguna ley o forma política. El anuncio cristiano llama a entrar en el Reino que no es de este mundo, y para ello a adquirir las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad que conducen a él. Eso es todo. Ahora bien, según la famosa fórmula de Loisy, "Jesús anunció el Reino y es la Iglesia la que ha venido". Nada más acertado, aunque la intención fuera ser cáustico.

»Esperando "al que ha de venir", los cristianos se vieron obligados, mientras esperaban, a instalarse en cierta medida en el mundo sin dejar de aspirar a "las cosas de arriba". La Iglesia fue al principio, y seguirá siéndolo hasta el final, el instrumento y el vehículo de esta delicada operación.

»Volviendo a su pregunta, le diré que la Iglesia permitió a Europa salir de la alternativa "pagana" entre la ciudad y el imperio, entre lo "demasiado pequeño" y lo "demasiado grande". En particular, al llenar todas las dimensiones del alma, desde lo más íntimo hasta lo más inmenso, la propuesta cristiana impidió que Europa sucumbiera a la fatalidad del exceso imperialista que nunca dejó de acecharla
.

»Nuestros padres supieron elaborar esta "justa medida" de la nación, o más bien de las naciones, que, educándose mutuamente en una emulación de la que la rivalidad bélica no es más que un aspecto, dieron lugar a la prodigiosa riqueza y fecundidad de la civilización europea. Además, fue en gran medida el debilitamiento de la vitalidad cristiana lo que, en el siglo XX, arrojó a las almas ardientes y vacías de los europeos a la idolatría de la nación, la clase o la raza.

-El mandato de abrir las fronteras y acoger incondicionalmente a los migrantes es la consecuencia de lo que usted llama "la religión de la humanidad". ¿Es esta una versión diluida del cristianismo (las famosas "virtudes enloquecidas" de Chesterton) o es una ruptura radical con él?

-Cristianos o no, si queremos aclarar un poco nuestra situación no debemos confundir el cristianismo con la religión de la humanidad, que hoy es la religión política de Occidente. En otras palabras, la religión de la humanidad se basa en un sentimiento inmediato, compartido por todos los hombres en diversos grados, a saber: el sentimiento del prójimo, el sentimiento de la humanidad del otro hombre, que contendría la promesa de una unificación de la humanidad a través de una especie de contagio irresistible, identificándose cada uno con su prójimo y transportándose con la imaginación al lugar de su prójimo.

»La caridad es algo muy diferente al sentimiento del prójimo o la compasión. No se basa en el sentimiento ni en la imaginación. Es una disposición activa de la voluntad, una virtud, que tiene como objetivo ¿el qué? Inseparablemente, a Dios y al prójimo, pero primero a Dios. ¿Por qué? Aquí tenemos que confesar la verdad: los hombres no tenemos tendencia al amor y la amabilidad. Según la afirmación cristiana, solo la mediación de Cristo puede liberarnos de la prisión de nuestro yo. Por eso la caridad no ve la apariencia conmovedora de nuestro prójimo, sino que apunta a la presencia invisible de Dios, del que nuestro prójimo es el rostro. ¡Perdón por este resumen de teología católica!

»La religión de la humanidad se ha instalado entre nosotros a raíz del debilitamiento del cristianismo. Consagra nuestra pasividad: incapaces de querer nada propio, esperamos que el otro venga a nosotros
.



El Papa acepta la renuncia del obispo que quería un concilio sobre el sacerdocio femenino.

Por INFOVATICANA | 09 febrero, 2021

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Basilea, Denis Theurillat, cinco años antes de la edad prevista en el Derecho canónico, tras 20 años en la diócesis suiza.

Denis Theurillat, de 70 años, dijo en septiembre que había llegado el momento de convocar un concilio para tomar una decisión definitiva sobre el acceso de las mujeres al Sacramento del Orden Sacerdotal.

“Los datos están sobre la mesa”, aseguró Theurillat en una entrevista concedida a Kath.ch. “Ahora es el momento. Todos los obispos del mundo deben reunirse: sí o no”.

Según el prelado suizo, Francisco no debería decidir a solas y por su cuenta, “o habrá un cisma”. El obispo afirmó que a él mismo le gustaría participar en un concilio sobre la cuestión del sacerdocio femenino, “y si no puedo vivirlo ya, lo observaré desde el cielo”.

Theurillat podría haberle planteado estas cuestiones al Pontífice este enero, cuando estaba prevista la visita ad limina del episcopado helvético, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó el encuentro.

Al dar la noticia de la renuncia del obispo, la propia web de la diócesis se hace eco de la idea del concilio sobre la mujer que tuvo Theurillat. Un accidente de coche, el pasado otoño, habría llevado al prelado a pedir la renuncia.


Gran maestro Bernhard Scheichelbauer (GLvÖ) y la Iglesia 1948-1954.

03 de febrero de 2021-11: 45



P. Paolo Siano.
 
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la masonería también se reorganizó en Austria. Los masones que sobrevivieron al régimen nazi reconstruyen lo que en 1918, en la época de la primera República de Austria, se fundó con el nombre de Gran Logia de Viena ( Großloge von Wien - GLvW). De hecho, en 1945 renació el Großloge von Wien für Österreich (GLvWfÖ), que en 1952 obtuvo el reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra. En 1955, con la retirada de las tropas de ocupación de Austria, la Gran Logia toma el nombre actual de Gran Logia de Austria ( Großloge von Österreich - GLvÖ; ver aquí .

De 1948 a 1960, el Gran Maestre de la Francmasonería Austriaca (GLvWfÖ / GLvÖ) fue Bernhard Scheichelbauer (1890-1969), francmasón desde 1931, funcionario hasta 1938, antinazi y, a partir de 1945, funcionario del " Bundespressedienst " (ver aquí ).

En 1948, con la esperanza de que la Iglesia revisara su posición anti-masónica, Scheichelbauer se reunió con el arzobispo de Viena Card. Theodor Innitzer (1875-1955) para decirle que la masonería no es una sociedad secreta, no es atea, respeta todas las religiones, en Loggia está la Biblia abierta al Evangelio de San Juan ... Scheichelbauer pide al Card. Innitzer una " desintoxicación " (" Entgiftung ") en las relaciones Iglesia-Francmasonería ya que hay buenos católicos (" gute Katholiken») En su Gran Logia… Innitzer le explica que la admisión de los masones a los sacramentos depende de Roma (la Santa Sede). Así, a través de la mediación de algunas personalidades católicas (por ejemplo: el abogado rotal Carl Holböck y el nuncio apostólico Mons. Delle Piane), el Gran Maestre Scheichelbauer pide a la Santa Sede que revise la posición canónica hacia la masonería (cf. G. Kuéss - B. Scheichelbauer, 200 Jahre Freimaurerei en Österreich , Verlag O. Kerry, Viena 1959, págs. 243-250).

El Vaticano responde negativamente, primero con el artículo del teólogo de Pío XII, P. Mariano Cordovani OP (" Nada ha cambiado en la legislación de la Iglesia con respecto a la masonería ", en L'Osservatore Romano, 19 de marzo de 1950, p. 1), luego con la misa en el Índice de libros prohibidos , en enero de 1954, del libro del Gran Maestro Scheichelbauer, Die Johannis Freimaurerei , Viena 1953 (cf. La Civiltà Cattolica, vol. I, 1954, p. 341).
En efecto, el Gran Maestre Scheichelbauer, mientras intenta la estrategia del diálogo con la jerarquía eclesiástica, promueve, sin embargo, incluso en las publicaciones "internas", una mentalidad incompatible con la Fe de la Iglesia.


Soporte CR

Descubrí que en 1949, poco después de que comenzara el diálogo con el cardenal Innitzer (y reitero que se trata de un diálogo destinado a eliminar la excomunión antimasónica impuesta por el can. 2335, CIC 1917), la Gran Logia del Gran Maestre Scheichelbauer publica un libro por su 30 aniversario (1918-1948): Die Grossloge von Wien für Österreich. Zum dreissigjährigen Bestand , Großloge von Wien für Österreich, Wien V., 1949.

Dos capítulos, el de Scheichelbauer y el del francmasón alemán Franz Carl Endres (1878-1954), hacen comprender al lector atento la incompatibilidad entre la Iglesia y la masonería. Es precisamente el Gran Maestro Scheichelbauer quien reconoce la razón principal del conflicto entre la Iglesia y la Masonería: la Iglesia está anclada al Dogma, mientras que la Masonería quiere liberarse del Dogma. Además, el Gran Maestre afirma que la masonería postula la fe en Dios sin restricciones confesionales o dogmáticas (« Beschränkung »). A pesar de estas admisiones, Scheichelbauer cree que las bulas papales antimasónicas ya no son válidas (cf. p. 12). Además, el Gran Maestre menciona el Esoterismo (« Esoterik») De la masonería y, para subrayar la importancia del simbolismo y la ritualidad masónica, también cita a« Paracelso »(págs. 12-13), un famoso médico y alquimista del siglo XVI ...

En el capítulo sobre altos grados masónicos ( Vom Wesen der Hochgrade ), Franz Carl Endres (miembro de una logia suiza y del Consejo Supremo del grado 33 del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de Francia) explica que los miembros del Rito Escocés son una porción de masones especializados en esoterismo (" Esoterik ", " Spezialisiertes ", " esoterischer Art ": cf. pp.16-17) y que el grado 18 del rito escocés profundiza los contenidos místicos del pensamiento masónico (« daß der 18. Grad mehr mit den mystischen Bestandteilen freimaurerischen Gedankengutes sich beschäftigt ": pág. 17).

También descubrí que de 1947 a 1952, el esoterismo (" Esoterik ") es uno de los temas de estudio del Großloge von Wien für Österreich (cf. Quatuor Coronati Berichte , Nr. 25, noviembre de 2005, Wien, pp. 86-92 ) y el misticismo esotérico, gnóstico y hermético, es el alma y el objetivo del ensayo del Gran Maestro Scheichelbauer, Die Johannis Freimaurerei. Versuch eine Einführung (Verlag O. Kerry, Viena 1953).

L'Osservatore Romano del 17 de enero de 1954 en un artículo sin firmar expone en primera plana los conceptos fundamentales de ese libro del Gran Maestre Scheichelbauer. El diario Vaticano niega los "rumores" según los cuales los masones austríacos no caerían bajo la excomunión del can. 2335, ya que la masonería en Austria tendría ahora " una actitud conciliadora " hacia la Iglesia. De hecho, la mejor negación de estos "rumores" es precisamente el libro del Gran Maestro Scheichelbauer en el que se encuentran como elementos fundamentales para la formación masónica: " gnosis ", " antroposofía ", " panteísmo ". La masonería ofrecería al Iniciado « el conocimiento de la identidad de su propio ser con el ser divino". Por lo tanto, el artículo del Vaticano subraya " la gravedad de estas ideas y concepciones, y cuán lejos están no sólo de la religión revelada, sino fundamental y radicalmente opuestas a ella " (cf. Respecto a una condena, en L'Osservatore Romano , 17 de enero de 1954 , pág.1).

En 1959, en su segundo y último libro, 200 Jahre Freimaurerei en Österreich (en coautoría del ex Gran Bibliotecario de la GLvÖ, Gustav Kuéss), el Gran Maestre Scheichelbauer confirmó a regañadientes la posición de la Santa Sede cuando, citando un artículo de el Wiener Freimaurer-Zeitung (diario GLvW ) de 1931, él también cree que la Iglesia católica no debe refugiarse en la custodia de su patrimonio doctrinal y religioso, sino abrirse a las fuerzas vivas de los nuevos tiempos y, en ello, aprender de la masonería (cf. pp. 198-199). También en ese libro, el Gran Maestro Scheichelbauer apoya el misterio y la dimensión esotérica de la masonería (cf. pp. 252, 286-287).

La herencia cultural de la masonería austriaca y la estrategia dialógica del Gran Maestro Scheichelbauer continúan con sus sucesores al frente del Großloge von Österreich . En 1960 el nuevo Gran Maestre de la GLvÖ fue Carl Helmke que permaneció en el cargo hasta 1969. Entre 1965 y 1968 Helmke logró iniciar un nuevo diálogo con los prelados superiores que fue más largo y, desde el punto de vista masónico, más fructífero que el anterior. intentada por Scheichelbauer hacia la que GLvÖ muestra estima y gratitud.

De hecho en 1967, con motivo del 250 aniversario de la fundación de la masonería, en un libro editado por GLvÖ con la presentación del Gran Maestre Helmke, el entonces Diputado Großmeister Ernst Schönmann, en un artículo en inglés, agradece al ex Gran El maestro Scheichelbauer por haber escrito dos libros muy instructivos sobre la masonería: " Hno. Bernhard Scheichelbauer, a quien tenemos que estar agradecidos por dos libros muy instructivos sobre mampostería, guió la hermandad hasta 1960 " (cf. " Journal für Freymaurer ". Eine Festschrift der Grossloge von Österreich zum 250. Jahrestag der Gründung der Englischen Grossloge, Viena 1967, pág. 9).

Scheichelbauer murió en diciembre de 1969, poco antes de cumplir 80 años (cf. Quatuor Coronati Berichte , n. 25/2005, Viena, p. 111). Incluso después de su Gran Maestranza, la Gran Logia de Austria, mientras cultiva una cultura iniciática, esotérica e ilustrada, seguirá tratando de convencer a la Iglesia para que legitime la membresía de los católicos en la masonería.