jueves, 19 de julio de 2018

Jueves. México rumbo a la Dictadura corrupta: Campaña vs la Suprema Corte; El jefe Máximo y MORENA: lavado de dinero; ¡Ya paren de mentir!; Quieren imponer la "Revolución Cultural" los de MORENA en las escuelas.


MÉXICO
RUMBO
A
LA DICTADURA:

CAMPAÑA
DE
DESPRESTIGIO
CONTRA
LOS
JUECES
DE LA
SUPREMA CORTE,
PARA
DOBLEGARLOS,
*  SOMETERLOS
Y
* LIQUIDAR
LA
DIVISIÓN DE PODERES.

* las fuerzas del Jefe Máximo han emprendido la campaña, al amparo de "los altos" salarios que tienen los ministros.

ESTÁN EXACERBANDO LA "LUCHA DE CLASES": EL ODIO A LOS "RICOS", A LOS QUE MÁS GANAN.

* EN UNOS MESES MÁS HARÁN SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS MEXICANOS DE MÁS ELEVADOS INGRESOS.

* Y DESPUÉS, OCUPARÁN CASAS Y EDIFICIOS DE "LOS RICOS".


Zozobra de empleados públicos por mudanza de secretarías.

Las principales preocupaciones que genera la descentralización propuesta por AMLO son la inseguridad en los estados y las situaciones laborales y académicas de su familia.

ElFinanciero
4:50am
​el texto completo, abajo.


A patadas con los servidores públicos.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Lo que menos les ha dicho el presidente electo a los servidores públicos es que son un estorbo y que los va a correr.

Y lo que ha motivado indignación es que les diga que son unos borrachos y fiesteros en sus lugares de trabajo.

En el lineamiento 28 contra la corrupción y por la austeridad, establece: “No se podrá asistir al trabajo en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas”.

Sus expresiones escritas, dadas a conocer a la opinión pública, se traducen en titulares como: “AMLO acaba con borracheras, viajes y choferes de funcionarios” (El Universal, viernes 13)

Sus ataques contra los mandos altos y medios del gobierno federal, que en realidad son miles o decenas de miles, se expresan en “noticias” de ocho columnas como ayer, en La Jornada: “Cuantiosa sangría genera el pago a la burocracia dorada”.

En las páginas interiores del diario no dice de cuánto es la sangría, sino que mencionan algunos sueldos que son superiores a los 108 mil pesos mensuales que se fijó como salario López Obrador.

Lo que sí encontramos es una seguidilla de caricaturas que hacen escarnio de los servidores públicos del poder judicial (el presidente de la Corte), aferrados a bolsas con dinero, o en convivio con una prostituta de voluminosos senos rellenos de billetes, que representa la justicia.

Acusados de borrachos y dispendiosos por López Obrador, y satanizados con la saña más procaz por el órgano oficial del próximo presidente, no queda duda de que hay una campaña de odio hacia los servidores públicos.

(...)

No habrá más ahorros, sino empobrecimiento de la calidad del sector público.

Actividades clave quedarán en manos de una nueva clase burocrática que, en su mayoría, carece de experiencia y preparación profesional.

No quieren talento, sino lealtad al presidente.

el texto completo, abajo.

Un autogol del equipo de AMLO.

4:50am
Enrique Quintana
Coordenadas


Le informaron mal a López Obrador. Le dijeron que los empleados de confianza eran unos cuantos, muy bien pagados, recomendados, vividores y ociosos.

En contraste, los empleados de base, sindicalizados, eran los que hacían funcionar al gobierno.

Por lo mismo, los primeros eran sacrificables y los segundos intocables.

(...)
Andrés Manuel se ha de acordar de sus tiempos de empleado de confianza del gobierno. Tras su naufragio en el PRI de Tabasco, cuando lo pretendió transformar y no lo dejaron, se refugió en 1984 en la Ciudad de México en calidad de director de Promoción del Instituto Nacional del Consumidor, en los tiempos que dirigía al organismo la maestra Clara Jusidman.

Hasta 1988, AMLO fue empleado de confianza, y sabe de primera mano la relevancia que este tipo de personas tiene en el sector público.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !



TE

COMPARTO

LAS

 CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.

 REGRESAMOS...
¡ GRACIAS A PERSONAS GENEROSAS !








 LOS GRANDES MEDIOS DE "COMUNICACIÓN" OCULTAN LA NOTICIA.

AMLO - MORENA:

*  ENGAÑARON
*  DEFRAUDARON
*  LAVARON DINERO.


UNO
DE
LOS
VIRREYES
DE
LÓPEZ OBRADOR,
TAMBIÉN
INMISCUIDO.
⬇🔻⬇🔻⬇

el texto completo, abajo.


¡YA PAREN DE MENTIR!.

Por Ricardo Alemán
-julio 19, 3:00 am



Una mentira detrás de otra. Esa es la historia del naciente gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a sólo 19 días de una victoria histórica.

Por eso –por las elevadas esperanzas que desató–, debemos preguntar: ¿a nadie, en el equipo del nuevo presidente, le importa poner orden? Parece que no. ¿Imaginan ese caos ya iniciada la nueva gestión federal?

Parece que en el equipo del futuro presidente nadie entiende que un gobierno de mentirosos y rapaces –por muy popular que sea–, no prolongará por mucho tiempo la “luna de miel” con los ciudadanos que lo llevaron al poder.

Por eso obliga repreguntar: ¿de qué tamaño es el escándalo de las mentiras?.

el texto completo, abajo.





el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

JUEVES
19   DE   JULIO   DE 2018.








FALSO
CONTRAPESO
LEGISLATIVO
EN
MÉXICO:
EL
BIPARTIDISMO
PAN - PRD.


*  el bipartidismo PAN - PRD, pretende someter al PAN, de por vida, a la agenda ideológico-doctrinal de la Internacional Socialista o Socialdemocracia.

*  y pretender que Miguel Mancera sea el "líder" de esa falsa oposición a MORENA - AMLO, es igualmente rendir a la falsa derecha "católica", a los dictados de la agenda lésbico - gay - trans.

*  finalmente, entre el "Frente" socialdemócrata (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y AMLO-MORENA no hay una confrontación ideológica de fondo...sino sólo es una divergencia de grados en la aplicación del proceso revolucionario.

*  es decir, como en la Revolución Francesa, los girondinos son los del PAN-PRD y MC...y los jacobinos son los de AMLO-MORENA.

*  pero en fin...bajo la óptica revolucionaria de carlos ramírez, el pro gay Mancera sería el "contrapeso" al morenismo.

*  ¡ pero si Mancera ha sido empleado de AMLO y Marcelo Ebrard...!

 Congreso, Mancera y creación de contrapeso PAN-PRD-PRI.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El mandato electoral de mayoría absoluta para Morena le confiere a la oposición la tarea de equilibrar los abusos de poder. Y aunque el saldo electoral regresó el país con Morena a las mayorías del viejo régimen priista, el México pospriista tiene segmentos sociales antiautoritarios que pueden rehacer la alianza PAN-PRD en el legislativo y sumar al PRI.

el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.

LOS
GOBIERNOS
SOCIALDEMÓCRATAS
DEL
BINOMIO
PAN - PRD,
LOS MÁS
VULNERABLES
AL
CRIMEN.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.

EL
JESUITISMO
PRO GAY
PRO ABORTISTA
Y
ANTI
ESTADOUNIDENSE,
CONFRONTA,
DIVIDE
Y
RADICALIZA
A
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.



Campañas de sacerdotes jesuitas para la despenalización del aborto en República Dominicana.

Matthew Cullinan Hoffman.

18 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote jesuita está utilizando su página de Twitter para hacer campaña por la despenalización del aborto en la República Dominicana a pesar de las denuncias de uno de los obispos del país.
P. Mario Serrano Marte, que está estacionado en la frontera con Haití en la ciudad de Dajabón, comenzó a usar su cuenta de Twitter el 12 de julio para retwittear numerosas declaraciones a favor de una marcha pro aborto que se realizará en el país el 15 de julio, organizada para apoyar un proyecto de ley que eliminaría las sanciones por aborto en tres casos: peligro para la vida o la salud de la madre, violación e incesto y deformidad fetal "incompatible con la vida".
el texto completo, abajo.

 OBISPO DE BANI (REPÚBLICA DOMINICANA)
Mons. Masalles sobre el jesuita proabortista Serrano: 
«Nunca un profeta puede defender una causa de muerte».
Las declaraciones del sacerdote jesuita, Mario Serrano, y su apoyo decido a la marcha por la despenalización del aborto han sido contestadas por algunos obispos de la República Dominicana.

18/07/18 10:05 AM


(Diario Libre/InfoCatólica) El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que las declaraciones de Serrano son su opinión personal y que no responden al sentir de la iglesia católica y mucho menos de la orden de los jesuitas:
«La postura del padre Mario Serrano es una postura personalista, de él como persona, pero no es una postura de la Compañía de Jesús, porque el mismo Papa Francisco pertenece a la Compañía de Jesús y es un gran defensor de la vida desde la concepción. Yo pienso que el padre Mario Serrano debe reflexionar sobre lo que ha dicho y debe tratar de dejar de orientar porque eso no es un asunto criterio religioso, sino de la ciencia. Es decir, la ciencia está clara en que la vida comienza en la concepción. Una cosa es su criterio personal, pero no es criterio oficial de la iglesia, para no confundir a muchos católicos»
el texto completo, abajo.



El jesuita pro gay James Martin, consultor de Francisco, se confiesa víctima de abusos sexuales

Por Carlos Esteban
18 julio, 2018
El mediático jesuita Padre James Martin, asesor vaticano, director de la revista America y autoproclamado ‘apóstol’ de los LGTBI, ha aprovechado la red social Twitter para confesar haber sido molestado sexualmente por un sacerdote.
“Además, conozco el sentimiento de vergüenza que he mencionado en el artículo como razón para no denunciar”, escribía el Padre James Martin en un tuit. “Cuando era un joven jesuita le hablé a mi superior de un sacerdote, hoy apartado del ministerio, que me había tocado de forma inapropiada. Mi superior, que ya ha muerto, me tomó en serio…”.

el texto completo, abajo.



EL ARZOBISPO YA NO ESTÁ AL FRENTE DE LA ARCHIDIÓCESIS DE ADELAIDA

El Primer Ministro de Australia pide al Papa que destituya a Mons. Philip Wilson.


Malcolm Turnbull, primer ministro australiano, ha pedido al papa Francisco que destituya a Mons Philip Wilson, arzobispo emérito de Adelaida, condenado a un año de arresto domiciliario por encubrir abusos sexuales a menores.

Católicos de Cuba y China, en legítima resistencia ante el acercamiento del Vaticano hacia regímenes comunistas.
Por Armando F. Valladares.
Miami (FL).
El Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, de Brasil, acaba de enviar carta al cardenal Joseph Zen, de Hong Kong, solidarizándose con los católicos chinos que viven en la clandestinidad y que están siendo cruelmente perseguidos por el régimen comunista de China.
La carta menciona además recientes y lamentables iniciativas de la diplomacia vaticana presionando a obispos fieles a Roma para que renuncien y entreguen sus diócesis y sus rebaños a obispos de la llamada “iglesia patriótica”, totalmente al servicio del régimen comunista.  En el documento se muestra la actualidad de la Declaración de Resistencia escrita  por Plinio Corrêa de Oliveira en 1974, titulada “La política de distensión del Vaticano con los gobiernos comunistas – Para la TFP, ¿cesar la lucha o resistir?”. En esa Declaración se afirma que es totalmente lícito a los católicos manifestar respetuosa oposición a la colaboración diplomática de la Santa Sede con regímenes comunistas, inspirándose en la actitud de resistencia del apóstol San Pablo ante ciertas medidas de San Pedro que podían causar confusión doctrinaria en los fieles ( Gal. II, 11).
el texto completo, abajo.


Arzobispo. pro gay expulsa a cura tradicional de su parroquia (Irlanda).

julio 18, 2018

El arzobispo de Dublín expulsa al p. James Larkin de la parroquia después de que él pidió a los católicos pro aborto que se confesaran

Un sacerdote irlandés fue trasladado abruptamente de su parroquia, y algunos dicen que está siendo castigado por `molestar´ a la gente con una homilía pro vida.

El padre James E. Larkin es un sacerdote de la archidiócesis de Dublín, encabezada por Arzb. Diarmuid Martin. Anteriormente en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Clonskeagh, Larkin fue inesperadamente reasignado la semana pasada a una capellanía de las Hermanas de Loreto en Rathfarnham.
 

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
 LA
PREGUNTA
SIGUE
SIENDO:
¿DE
DÓNDE
SACARÁ
TODO
EL DINERO
PARA
CUMPLIR
SUS
PROMESAS?.


Por encima de las estridencias de quienes, sin el menor interés en analizar sus dichos, aplauden ocurrencias y declaraciones de los eventuales (eventual: sujeto a cualquier evento o contingencia) secretarios del gabinete de López, hay un tema que parece imponerse sobre la palabrería hueca de las loas sin sustento el cual, dada su importancia e impacto en las decisiones que en pocas semanas tomará el candidato triunfador en la elección presidencial (no se enojen; hoy es eso, nada más), debería atraer nuestra atención.

Me refiero, a no otro que la suficiencia o insuficiencia de recursos públicos para sufragar —de manera sana—, tanta dádiva y beneficios sociales para millones de mexicanos sin exigirles algo a cambio. Puesto de otra manera, así se leería: ¿alcanzarán o no los recursos?

Todo aquél que fuere un poco más allá de las afirmaciones que preocupan por su vaguedad o carencia total de precisión, lanzadas ellas sin el menor cuidado por el eventual secretario de Hacienda (si no lo bajaren antes) a partir de este 1 de diciembre, doctor Carlos Urzúa, lo que descubriría —por más vueltas que diere al asunto—, sería que los recursos del erario no alcanzarían para dar tanto, a tantos.
el texto completo, abajo.

LO OCULTO.

¿Apoyo tácito de AMLO y Morena a la dictadura de Nicaragua?.




-julio 18, 4:09 pm




El conflicto que actualmente se vive en Nicaragua, en donde el gobierno ha reprimido las protestas sociales con violaciones a los derechos humanos, torturas y detenciones arbitrarias, ha hecho que altos funcionarios, organizaciones, entidades religiosas y una decena de países, se sumen a la condena mundial y la petición de parar la violencia en contra de sus ciudadanos.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su adhesión a un pronunciamiento de la OEA, ha repudiado la de represiones en el país centroamericano. Lo mismo hizo, por ejemplo, una figura de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas, a través de un comunicado firmado por varios activistas.

Curiosamente, quienes han preferido mantenerse en silencio son el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su futuro canciller, Marcelo Ebrard.
 el texto completo, abajo.



CONDENA EL ACOSO DEL RÉGIMEN A LOS OBISPOS.

La OEA pide a Daniel Ortega que acepte la petición de la Iglesia Católica y convoque elecciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución en la que pide al régimen de Daniel Ortega que acepte la propuesta que le hizo la Iglesia Católica de adelantar a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 en Nicaragua.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Y
VAN
LOS
DE
"MORERNA"
POR
LA
"REVOLUCIÓN CULTURAL"
EN
MÉXICO.

*  quieren imponer el aprendizaje forzoso de la "filosofía" revolucionaria.
⬇⬇⬇

Enseñanza de la filosofía, necesaria para la cuarta República: académico

PorDDD
18 julio, 2018
El coordinador del Observatorio Filosófico de México, Gabriel Vargas Lozano, solicitó una reunión con el próximo titular de la SEP para proponer la enseñanza de la filosofía “como eje central” en la educación de ciudadanos críticos
Por Blanca Juárez
Regeneración, 18 de julio de 2018. La instauración de una cuarta República, planteada por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, requiere de una educación que considere a la filosofía como eje central para formar ciudadanos conscientes y críticos, aseguró el maestro Gabriel Vargas Lozano, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El académico, quien además es uno de los coordinadores del Observatorio Filosófico de México (OFM), informó que desde ese organismo solicitan al próximo gobierno la inclusión de la filosofía en la educación. Por ello, han pedido también una reunión con Esteban Moctezuma Barragán, virtual secretario de Educación de la siguiente administración federal.
En un comunicado de la UAM el investigador adelantó que le propondrán que en el nuevo plan educativo “se establezca un equilibro entre técnica, ciencia y humanidades, en particular, en torno a la función de una filosofía crítica y democrática”.
el texto completo, abajo.


La victoria de AMLO es el inicio de una revolución de las conciencias: Jesús Ramírez
Por DDD
 10 julio, 2018
Tras la indiscutible victoria de AMLO en las pasadas elecciones, la ciudadanía ansía la “cuarta transformación de México”, expresó Jesús Ramírez Cuevas
Regeneración 10 de julio de 2018.- Tras ser testigo de los últimos doce años de guerra intensa contra el ahora virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el periodista Jesús Ramírez Cuevas afirma que la victoria del tabasqueño abre la puerta a una verdadera democracia que incluye la democracia comunitaria y la participativa. El cambio en México “es una tarea colectiva”, afirmó.
Durante el foro “La victoria de Morena y la coyuntura actual”, Ramírez Cuevas destacó que “fue definitiva la ciudadana que expresó su deseo de cambio en las urnas. Esto también marca la importancia de la participación ciudadana para que se concrete el proyecto alternativo de nación.
el texto completo, abajo.



DEBATE.




DOSSIER.
 LAS
CRUCIALES
ELECCIONES
DEL
"P.A.N. ESPAÑOL":
EL
P.P.
O
PARTIDO POPULAR
DE
ESPAÑA.
⬇⬇⬇
Revés a la candidata de Bilderberg: 
Piden a los 320 compromisarios gallegos el voto para Pablo Casado.

MADRID, España (AD).- No ha habido consigna oficial sino oficiosa. Desde las estructuras regionales del PP gallego se ha trasladado el mensaje de apoyo a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de compromisarios del próximo sábado por la mañana. Es una de las delegaciones más numerosas que acuden al congreso extraordinario que deberá dirimir sobre la sucesión de Mariano Rajoy. Fuentes oficiales aseguran que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha expresado directamente su predilección por ninguno de los dos aspirantes y que, de hecho, tiene previsto “telefonear hoy a los presidentes provinciales para ver si se hace un pronunciamiento público”.
En todo caso, los mismos medios admiten que esos presidentes provinciales, con la excepción del orensano José Luis Baltar, “son partidarios de Casado”. Y, según cuenta El Independiente, los compromisarios gallegos han recibido el oportuno mensaje sobre el nombre que deben incluir en la papeleta el sábado por la mañana.
el texto completo, abajo.



Lo que se juega España el sábado.

http://b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2017/12/soraya-mirando.jpgRamón Pérez-Maura.- Parecen ajenos a la realidad. Los integrantes del entorno de Soraya Sáenz de Santamaría están muy seguros de su victoria porque creen tener los compromisarios necesarios para ello. Su conocimiento de causa -seguro que mayor que el mío- les asegura que eso es así. Pero parece como si no se hubieran parado a pensar si eso es lo mejor para cambiar el desgobierno de España. Creo que como la votación del sábado es entre los compromisarios del Partido Popular, el equipo de esa candidatura no se ha aventurado a consultar fuera de los afiliados de su formación, entre el electorado.

El pasado lunes el diario «El Mundo» les decía lo que ellos quieren escuchar: que el 60 por ciento de los votantes del PP quiere la victoria de la ex vicepresidenta. Me pregunto dónde habrán hecho esa encuesta. Yo he hecho otra nada científica: 17 miembros de mi familia. De ellos dos dijeron que no votarían al PP «y mucho menos si es candidata Soraya». De los otros quince, simples votantes, ninguno militante (aunque hay alguna exmilitante relevante) y pertenecientes a tres generaciones que oscilan entre los 76 y los 18 años, el 85 por ciento (trece) manifestaron su preferencia por Casado, frente a dos que preferían a Sáenz de Santamaría.

el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 
Y/O
PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
https://4.bp.blogspot.com/-9Mzu3k99nbI/WxEeZ_GhnvI/AAAAAAAA_SA/lHqps3hh4qYrWfqYm70FTp2lOJPZ952EQCLcBGAs/s320/Oxxo.jpg
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


Grupo vinculado al judío George Soros, pretende detener al juez católico Kavanaugh, propuesto por Trump para ocupar un sitio en la Suprema Corte de E.U.
julio 18, 2018


Un nuevo grupo de defensa política -Demand Justice (DJ)-, que prometió poner $ 5 millones para detener la confirmación del juez Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, tiene vínculos significativos con el financiero liberal George Soros.
Una revisión de Daily Caller News Foundation ha encontrado que el principal apoyo financiero del grupo es una organización sin fines de lucro a la que Soros ha entregado millones de dólares.
El grupo, Demand Justice (DJ), está organizado y financiado por un 501 (c) (4) llamado Sixteen Thirty Fund, que recaudó unos $ 2.2 millones en contribuciones del Open Society Policy Center (OSPC), uno de los principales foros de Soros vehículos de donación, entre 2012 y 2016.

el texto completo, abajo.
No caiga en la peligrosa trampa de condenar a Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki.

STEVE JALSEVAC

18 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - No caiga en la peligrosa trampa de condenar a Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki con Putin. En todo caso, independientemente de algunas torpezas por parte de Trump durante la conferencia de prensa, Trump debería ser elogiado por lo que hizo en Helsinki. Parece que muchos quieren una guerra con Rusia, una guerra potencial que Trump evitó mucho y, contrariamente a la histeria mediática masiva, sin debilitar en absoluto la posición de Estados Unidos.

Descubriremos en los próximos meses exactamente qué acuerdos se alcanzaron durante la prolongada reunión privada entre las dos principales potencias nucleares mundiales. No puedo ver que nada más que resultados muy positivos hubieran surgido de esa reunión dada la consistente trayectoria de Trump en asuntos internacionales.

Trump ha estado fortaleciendo masivamente al ejército de los EE. UU., Al igual que Ronald Reagan, con el propósito de negociar desde una posición de paz a través de la fuerza. Justo antes de la cumbre de Helsinki también reprendió a sus débiles aliados de la OTAN por sus patéticas inversiones militares y esa reprensión parece haber dado como resultado un fortalecimiento significativo de los compromisos de la OTAN con décadas de retraso. También reprendió a los socios de la OTAN por ponerse en una peligrosa dependencia del petróleo y el gas rusos. Parece que esa situación también va a cambiar debido a las acciones de Trump.
el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


Los identitarios alemanes siguen creciendo: Alternativa para Alemania (AfD) es ya el segundo partido en las encuestas



Los desacuerdos y las profundas desavenencias entre la CDU de Merkel y la CSU de Baviera, que desde el final de la II Guerra Mundial concurren juntas a las elecciones en Alemania, están creando desorientación y repulsa entre sus votantes, al tiempo que elevan en las encuestas al partido identitario Alternativa para Alemania (AfD). Según el último sondeo Insa, si se celebrasen elecciones este domingo, AfD sería el segundo partido más votado, con el 17,5% y por delante de los socialdemócratas del SPD. Desde el 19 de junio, fecha en que el ministro de Interior Horst Seehofer comenzó a amenazar con romper la coalición de gobierno por sus diferencias de criterio con Merkel en materia de refugiados, el bloque CDU/CSU ha perdido un 4% de los apoyos, aunque los que más siguen perdiendo son el SPD y Los Verdes, cuyo carácter de partido con opción a formar parte del gobierno se reduce dramáticamente y que son los objetivos a los que AfD está dispuesto a dirigir sus bombardeos durante los próximos meses.
el texto completo, abajo.





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


Un preso transexual inglés agredió sexualmente a otras cuatro detenidas y tuvo que ser enviado a una cárcel de hombres.


Un condenado transgénero fue acusado en Inglaterra de abusar sexualmente de cuatro prisioneras en la cárcel en la que cumple su sentencia, según informó la prensa británica.

El primero de los ataques ocurrió pocos días después su llegada a la prisión de New Hall, en West Yorkshire, reportó The Sun.

El prisionero, cuya identidad se desconoce, había ido enviada a una cárcel de mujeres porque el juez entendió que hacía dos años que vivía como mujer, a pesar de que no ha tenido una cirugía de reasignación de sexo.
el texto completo, abajo.



¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?
  


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.

.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.

REVOLUCIÓN NACIONAL.



te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa de manera más nítida, el pensar de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

La lentitud que AMLO requiere.
Premuras y errores.
Desgaste, exacerbación.
Cuidar más los pasos y las fases.

Julio Hernández López


▲ FORMAL RELEVO TRICOLOR. Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira como presidenta y secretario general del PRI, respectivamente.Foto José Antonio López.

julio hernández
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.


MUNDO MASÓNICO.

 El Rotary, en manos de los masones.

julio 18, 2018
¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribo (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):

Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

el texto completo, abajo. 

IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  La Guadalupana llora.
*  México, Chile, Nicaragua.
*  La Santa Sindone.
*  Seifert y la herejía del Papa Francisco.
*  La catedral de Arabia.



Por SPECOLA
19 julio, 2018

Las Américas andan revueltas y no todo son malas noticias. Chile se complica por momentos y los comisarios pontificios pueden ser comisariados por la justicia chilena que también existe y tiene la obligación de juzgar los asquerosos delitos cometidos y encubiertos en el seno de la iglesia. Las cosas son graves y no se arreglan con un coro de plañideras sino con procesos justos y serios, sólo así los delincuentes quedaran al descubierto y los honestos protegidos. La confusión y el buenísimo reinante por doquier no conduce a nada bueno.

Los argumentos por los que las vírgenes no necesitan ser vírgenes para consagrase en virginidad no hacen otra cosa que hacer reír por la ocurrencia. En el santoral hay vírgenes, hay mártires y hay simplemente santos y santas, las cosas siempre han tenido un nombre. San Agustín y su madre Santa Mónica son dos grandes ejemplos de santidad pero no se le puede aplicar la virginidad ni con dispensa de Carballo.
En México se ha armado lío con la invitación o no, la aceptación o no, del Papa Francisco a los llamados foros de paz. Los mexicanos son muy suyos y no parecen ser muy favorables a que un argentino meta las narices en sus cosas y el presidente electo que pensaba sacar provecho de la compañía parece que ya no la quiere tanto. Veremos como evolucionan las cosas. La iglesia mexicana es la gran ausente de todo esto una vez más.

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.

LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.


SALUD.

CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.

GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.






LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻








El próximo ‘superdelegado’ para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, fue involucrado en el ‘megaescándalo’ de Morena en el que presuntamente se desviaron 79 millones de pesos de recursos destinados para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre a través del fideicomiso ‘Por los demás’, para beneficiar a candidatos y operadores políticos del partido lopezobradorista.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, el poblano recibió dos cheques de los 174 que emitió Morena, uno en San Ángel y otro en Puebla, cuyo valor fue de un millón 400 mil pesos, detalló Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Noticias.

Fue durante la Sesión Ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) donde los integrantes del Consejo General, con 10 votos a favor y sólo uno en contra, impusieron una multa por 197 millones de pesos en contra de Morena por presuntamente haber desviado los 79 millones de pesos recabados mediante el fideicomiso 73803 ‘Por los demás’ creado en el Banco Afirme en beneficio de las personas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Según el proyecto de resolución INE/Q-COF-UTF/93/2018, Morena emitió un total de 70 cheques de caja a nombre de sus operadores políticos, dirigentes y candidatos por un total de 64 millones de pesos para financiar las actividades del partido de cara a la elección del pasado primero de julio.

En el proyecto aprobado por la mayoría de los consejeros del INE, se detalla que uno de estos 70 cheques de caja fue emitido a nombre del actual diputado federal y propuesta de Andrés Manuel López Obrador para desempeñar el cargo de ‘superdelegado’ en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, por un monto de un millón 400 mil pesos.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE detectó que las 70 personas que cobraron los cheques emitidos por Morena forman parte de la estructura de este instituto político.

Ante esto, aunque el INE no halló pruebas de que se haya ingresado dinero público o incluso que se haya destinado para fines electorales, la autoridad electoral determinó sancionar al partido lopezobradorista debido a que los institutos políticos no tienen autorizado entregar dinero a las personas, además se trató de una forma de financiamiento paralelo.

Recientemente Abdala Dartigues fue nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como delegado de la administración federal para el estado de Puebla.


En Morena, escándalo del fideicomiso es prioridad y no Puebla.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Si Andrés Manuel López Obrador tiene que operar en el TEPJF con los magistrados, ¿para qué preferirá hacerlo? ¿Para que anulen la elección en Puebla o para que se exonere a Morena —y muchos operadores como Abdala que tienen futuro promisorio— de la multa y el esquema ilegal de financiamiento?

Aquellos que, sin la razón jurídica ni los votos mayoritarios, anhelaban que un golpe político del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les entregara la anulación de la elección en Puebla o la victoria de Barbosa, quizá deberán esperar tiempos mejores. En Morena las prioridades han cambiado.

Las ‘minivacaciones’ del tabasqueño en La Chingada fueron sacudidas ayer cuando el Consejo General del INE encontró culpable a Morena de financiamiento ilegal paralelo mediante el fideicomiso supuestamente para víctimas del sismo del 19-S y le impuso una multa de 197 millones de pesos.

No por el monto, sino por el fondo del asunto, el golpe político es brutal porque López Obrador ya tiene su Pemexgate o sus ‘Amigos de Fox’. Es decir, que no hay tanta diferencia entre los actos de corrupción de uno y otro bando. Es prioritario impedir que el TEPJF anule la multa y el modus operandi hallado por el Consejo General del INE en votación 10-1.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, de los 78.8 millones recaudados de forma irregular, 64 millones fueron a parar no a víctimas del terremoto, sino a 70 personas en nómina de Morena. Y uno de los cobradores fue Rodrigo Abdala, nuestro próximo ‘virrey’ o superdelegado en Puebla, quien cobró un cheque de caja por un millón 400 mil pesos.

A reserva de conocer la lista completa de las 70 personas que cobraron los cheques para operar políticamente —69 si consideramos que ya se conoce la participación de Abdala—, el asunto va a escalar porque el Consejo General resolvió darle vista al SAT, a la PGR, a la Fepade y a la Comisión Bancaria y de Valores.

El debate en el Consejo General del INE fue intensísimo y Horacio Duarte, representante de Morena, próximo subsecretario del Trabajo y uno de los responsables de llevar a buen puerto la impugnación de Puebla, afirmó que la sanción de 197 millones de pesos, así como la confirmación del esquema ilegal de financiamiento, tendrá que ser ratificada por el TEPJF.

En el Comité Técnico de ese fideicomiso hay personalidades destacadas: Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde. Por ejemplo, Scherer Ibarra será consejero jurídico y Jesusa Rodríguez es la senadora suplente de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Solalinde es el ‘metiche’ morenista por antonomasia.

Así que las cosas parecen muy claras: si Andrés Manuel López Obrador tiene que operar en el TEPJF con los magistrados, ¿para qué preferirá hacerlo? ¿Para que anulen la elección en Puebla o para que se exonere a Morena —y a muchos operadores como Abdala que tienen futuro promisorio— de la multa y el esquema ilegal de financiamiento?

¿Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky a qué dedicarán las horas de las próximas semanas? ¿A salvar a Morena de la multa, de la carga inmoral de tener su propio Pemexgate o sus ‘Amigos de Fox’, o a rescatar a Luis Miguel Barbosa, quien no ha podido entregarles las actas y los números con los que ganó?

Prioridades son prioridades, amiguitos. Salvar a Morena en el TEPJF es más importante que la gubernatura de Puebla. Será para otra ocasión.



¡YA PAREN DE MENTIR!.


Por Ricardo Alemán
-julio 19, 3:00 am



Una mentira detrás de otra. Esa es la historia del naciente gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a sólo 19 días de una victoria histórica.

Por eso –por las elevadas esperanzas que desató–, debemos preguntar: ¿a nadie, en el equipo del nuevo presidente, le importa poner orden? Parece que no. ¿Imaginan ese caos ya iniciada la nueva gestión federal?

Parece que en el equipo del futuro presidente nadie entiende que un gobierno de mentirosos y rapaces –por muy popular que sea–, no prolongará por mucho tiempo la “luna de miel” con los ciudadanos que lo llevaron al poder.

Por eso obliga repreguntar: ¿de qué tamaño es el escándalo de las mentiras?

1.- Ayer el INE confirmó que Morena sí financió actividades electorales con el fideicomiso de casi 80 millones de pesos creado para los damnificados. El INE impuso una multa de casi 200 millones de pesos. Mintió AMLO en un spot en donde prometió que el dinero sería para los damnificados. ¿Tenemos un Presidente mentiroso?

2.- Horas antes, el sacerdote Alejandro Solalinde, debió reconocer que mintió sobre un supuesto acuerdo entre el EZLN y el gobierno de AMLO. El escándalo se produjo luego que los zapatistas acusaron al cura de mentir y engañar a la opinión pública, ya que no han reconocido al gobierno de AMLO.

3.- En la misma semana, el Vaticano desmintió a la colaboradora de AMLO, Loretta Ortiz, quien mintió cuando aseguró que el Papa Francisco participaría en las mesas sobre la amnistía a criminales.

4.- El lunes, el INE tiró las promesas de consulta ciudadana formuladas por distintos colaboradores de AMLO, quienes gritaban “consulta popular” para el nuevo aeropuerto, la reforma energética, la reglamentación de la mariguana y muchas otras promesas de campaña. La consulta sólo se puede llevar a cabo en una elección federal, como la de 2021.

5.- En la misma semana, Gerardo Esquivel, asesor económico de AMLO, dijo en Televisa que el virtual presidente nunca prometió bajar los precios de la gasolina, la luz, el gas y el diésel. Lo apalearon en redes, por mentiroso, y reapareció un videos en donde AMLO hace tales promesas.

6.- La semana pasada también fue de escándalo ya que luego de dar a conocer los 50 lineamientos contra la corrupción, AMLO designó embajadora de México en Washington a su tía política, Martha Bárcena. El numeral 26 de los lineamientos prohíbe a todo servidor público del gobierno de AMLO contratar a parientes.

7.- Y ya no hablamos de feas mentiras como las de bajar el precio de la gasolina, de tirar la reforma energética, cancelar el aeropuerto, vender el avión presidencial, desaparecer el Cisen, mandar al olvido al Estado Mayor presidencial y lograr un crecimiento económico de 4% anual, a partir de 2019.

Resulta que a 19 días de la arrasadora victoria de Morena y de su candidato, se han caído casi todas las promesas de cambio, las ofertas de campaña y crece la percepción de que llegarán al poder un puñado de improvisados incapaces de explicar todo lo que prometieron.

Al tiempo.



A patadas con los servidores públicos.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Lo que menos les ha dicho el presidente electo a los servidores públicos es que son un estorbo y que los va a correr.

Y lo que ha motivado indignación es que les diga que son unos borrachos y fiesteros en sus lugares de trabajo.

En el lineamiento 28 contra la corrupción y por la austeridad, establece: “No se podrá asistir al trabajo en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas”.

Sus expresiones escritas, dadas a conocer a la opinión pública, se traducen en titulares como: “AMLO acaba con borracheras, viajes y choferes de funcionarios” (El Universal, viernes 13)

Sus ataques contra los mandos altos y medios del gobierno federal, que en realidad son miles o decenas de miles, se expresan en “noticias” de ocho columnas como ayer, en La Jornada: “Cuantiosa sangría genera el pago a la burocracia dorada”.

En las páginas interiores del diario no dice de cuánto es la sangría, sino que mencionan algunos sueldos que son superiores a los 108 mil pesos mensuales que se fijó como salario López Obrador.

Lo que sí encontramos es una seguidilla de caricaturas que hacen escarnio de los servidores públicos del poder judicial (el presidente de la Corte), aferrados a bolsas con dinero, o en convivio con una prostituta de voluminosos senos rellenos de billetes, que representa la justicia.

Acusados de borrachos y dispendiosos por López Obrador, y satanizados con la saña más procaz por el órgano oficial del próximo presidente, no queda duda de que hay una campaña de odio hacia los servidores públicos.

Desconozco cuál sea su experiencia personal como jefe de Gobierno del DF, pero en los despachos oficiales no hay esas francachelas como para incluirlas en sus lineamientos.

La inmensa mayoría de los servidores públicos son gente honesta y que vive de su salario, por lo general menor al trabajo que realizan.

Se jacta el próximo presidente que va a correr al 70 por ciento de los empleados de confianza (194 mil 805 personas) porque eso es “austeridad republicana”.

Anuncia que le va a bajar el sueldo, a la mitad, a los altos funcionarios, que según algunos cálculos son 35 mil y de acuerdo con otros son 22 mil 500.

Vamos a ver cuánto representa eso en términos de ahorro, que muy posiblemente será insignificante en el presupuesto.

Personal de escasa formación, con sueldos netos de 40 mil pesos mensuales, manejará miles de millones de pesos.

Les va a quitar seguros de gastos médicos y seguro de separación (seguro de desempleo). Esto último afecta a choferes, secretarias y otros puestos modestos.

¿Por qué les van a quitar a los empleados su seguro de desempleo?

Tal vez para incentivar la mística revolucionaria de esta cuarta transformación, o como le quiera llamar el próximo presidente.

A cientos de miles de trabajadores públicos los van a mandar a vivir a los estados. Primera pregunta: ¿para qué?

No tiene sentido alguno dispersar secretarías que están en una sola ciudad porque la interacción de sus integrantes es cotidiana: hay reuniones a diario entre el personal de las distintas oficinas públicas.

Miles de trámites se realizan todos los días en esas dependencias.

Dice el presidente electo que con eso van a detonar el desarrollo en los estados donde lleguen los burócratas capitalinos.

Falso. Lo que promueve desarrollo es la actividad productiva, no la burocrática.

Aguascalientes no es el estado de mayor crecimiento del país porque allá se haya ido el INEGI, sino por la instalación de armadoras y otras industrias que requieren mano de obra calificada y básica para producir.

Y falta ver cómo van a recibir en esos estados a los burócratas chilangos que el presidente electo ha estigmatizado como flojos (deberán trabajar los sábados) y borrachos.

¿No quieren irse? ¿No aceptan bajarse el sueldo? A ver qué tal les va con el linchamiento público que harán de ellos el batallón de golpeadores oficialistas del diario del presidente.

El país votó por un cambio, sí. Aunque este cambio, así planteado, es demagogia.

No habrá más ahorros, sino empobrecimiento de la calidad del sector público.

Actividades clave quedarán en manos de una nueva clase burocrática que, en su mayoría, carece de experiencia y preparación profesional.

No quieren talento, sino lealtad al presidente. 


Zozobra de empleados públicos por mudanza de secretarías.

Las principales preocupaciones que genera la descentralización propuesta por AMLO son la inseguridad en los estados y las situaciones laborales y académicas de su familia.


ElFinanciero
4:50am


La descentralización de la mayoría de las secretarías de Estado y dependencias federales, que empezará una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el Poder Ejecutivo, genera un ambiente de incertidumbre y zozobra, según los propios trabajadores de distintas áreas de la administración pública.

De acuerdo con cifras del INEGI, en el país hay un millón 634 mil 629 servidores públicos del ámbito federal. Las áreas que más trabajadores públicos federales concentran son Seguridad Social, con 33.1 por ciento, y Educación, con 21.4 por ciento.

Testimonios de trabajadores recabados por El Financiero en secretarías como la de Educación Pública, la de Salud y la de Cultura, y en dependencias como la Comisión Nacional del Agua, Diconsa, el IMSS y Nacional Financiera, dan cuenta de las dudas y angustias por lo que pasará con su entorno familiar o, incluso, temor por el clima de inseguridad y violencia que priva en estados a los que se mudarían.

En la Secretaría de Educación Pública –la primera que se mudaría, a Puebla– trabajan 17 mil servidores públicos tan sólo en la Ciudad de México. Una de ellas es Gisela Fernández, quien labora ahí desde hace 23 años. Tiene dos hijas, una que acaba de ser aceptada en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y otra en el cuarto semestre de Veterinaria en la misma universidad. “No me puedo ir a trabajar a Puebla y abandonar a mi familia”, dice.

Gisela está en una encrucijada: mudarse a Puebla, lo que implicaría que sus hijas dejaran su lugar en la UNAM y su esposo renunciara a su trabajo, perdiendo su derecho a jubilarse, o ella perder su empleo y dejar atrás 23 años de servicio.

“Es una decisión muy difícil, imagínese dejar solas a mis hijas aquí en la ciudad, porque de plano cuando platiqué con ellas de esta posibilidad de mudarnos me dijeron que ellas no van a dejar nunca su escuela. Mi marido, igual, le falta poquito para jubilarse”.

Dinorah Aguilar, quien lleva 15 años en la Secretaría de Salud, dependencia que se irá a Guerrero, reprocha que en esta decisión han dejado a los trabajadores “en el limbo”. “Si bien es cierto que en la ciudad no tenemos la seguridad que todo mundo quisiera, tampoco en Guerrero; los niveles de delincuencia y de matanzas que hay allá son terribles”, expresa.

Dinorah platica “nos afectaría de manera terrible. Yo tengo una niña de tres años, pero dependo de una guardería del ISSSTE y también ese es un problema”, lamenta.

Raúl tiene 38 años, trabaja en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se mudaría a Veracruz. Con un crédito hipotecario que aún sigue pagando en la Ciudad de México, dice que podría considerar la posibilidad de renunciar. “Si hay buenos incentivos lo consideraría, porque la parte media de la estructura no ha tenido ningún incremento, desconocen las condiciones en las que vivimos y lo más seguro es que se renuncie”.

Explica que hay muchos que consideran ya cambiarse al sector privado por la incertidumbre que provocan los cambios. “Puede haber una fuga de talentos en México por esas decisiones”, dice.

Pablo es ingeniero y también trabaja en la Conagua. Él renunciaría: “No te pueden decir de un momento a otro ‘cámbiate’”.

Rebeca Núñez, gerente de Área en Diconsa, expresa: “Es una pésima decisión. Primero porque será de un costo financiero fatal. Segundo porque, en mi caso, que me tocaría irme a Zacatecas, no hay seguridad en la calidad de vida y no hay certeza de que en las escuelas puedan tener la capacidad de recepción. Y tercero, por las rentas y, en general, por el modus vivendi”.

Ernesto, quien labora en el Seguro Social, dice que “es prácticamente un cambio de vida, pero un cambio que pocos van a tener oportunidad de hacer. Yo estoy pagando mi casa del Infonavit y no voy a tener para pagar una renta en Michoacán, donde dicen que van a trasladar el IMSS, y también lo veo muy difícil porque tendría que sacar a mis hijos de la escuela, uno que va en la primera y el otro en la preparatoria, para irnos para allá”.

Héctor Rodríguez trabaja en Nacional Financiera (que se irá a Torreón) y lleva seis años en el gobierno federal. “Mi posición pudiera parecer privilegiada porque no tengo hijos, pero el cambio de vida de mi pareja, que aquí trabaja, no me dejaría tomar la decisión, preferiría buscar otro trabajo”, cuenta.

“Creo que ahí hay una reflexión: no es tan fácil mover voluntades como si fueran muebles”, apunta Ernesto Miranda, trabajador de la Secretaría de Cultura, que trasladaría sus 25 mil empleados a Tlaxcala.

Con información de Héctor Gutiérrez, Mariana León, Anabel Clemente, Susana Guzmán, Víctor Chávez, Magali Juárez y Rosario Reyes.


Un autogol del equipo de AMLO.

4:50am
Enrique Quintana
Coordenadas


Le informaron mal a López Obrador. Le dijeron que los empleados de confianza eran unos cuantos, muy bien pagados, recomendados, vividores y ociosos.

En contraste, los empleados de base, sindicalizados, eran los que hacían funcionar al gobierno.

Por lo mismo, los primeros eran sacrificables y los segundos intocables.

Andrés Manuel se ha de acordar de sus tiempos de empleado de confianza del gobierno. Tras su naufragio en el PRI de Tabasco, cuando lo pretendió transformar y no lo dejaron, se refugió en 1984 en la Ciudad de México en calidad de director de Promoción del Instituto Nacional del Consumidor, en los tiempos que dirigía al organismo la maestra Clara Jusidman.

Hasta 1988, AMLO fue empleado de confianza, y sabe de primera mano la relevancia que este tipo de personas tiene en el sector público.


Seguramente, no ha llegado a los oídos de López Obrador lo que miles y miles de empleados públicos están viviendo en estos momentos. Se trata de alrededor de 300 mil personas. Es decir, serían más de tres veces más que todos los que lo acompañaron en el cierre de su campaña en el Estadio Azteca.

En este grupo, es una muy pequeña minoría quien gana más de un millón de pesos al año, los que verían reducidos sus salarios.

El grueso de los empleados de confianza no está entre los que verán mermados sus sueldos. El tema es que tienen hoy incertidumbre laboral. No saben si tendrán trabajo después del 1 de diciembre o si en cierto tiempo tendrán que irse de la Ciudad de México.

La mayoría de los empleados de confianza arrastran el lápiz o la tecla en modestos escritorios o ventanillas. Son muchos de los que realmente hacen funcionar al gobierno.

El salario promedio de los empleados públicos en México es de 13 mil 300 pesos mensuales según el Inegi, y los empleados de confianza no están muy lejos de esa cifra.

Pretender recortar de la nómina a 7 de cada 10 ha creado una extraordinaria zozobra en la que caben todas las versiones y rumores.

AMLO se equivocaría rotundamente si insiste en ese plan.

Nada ha sucedido hasta ahora y tiene oportunidad de rectificar.

Creo que el diagnóstico de López Obrador tiene muchos ingredientes correctos. Sí, el aparato público en muchas áreas se sobredimensionó.

Y es correcto darle el tamaño que realmente debe tener.

Pero, como en una metáfora que he usado en otras ocasiones, el tumor que esta circunstancia implicó, hay que extirparlo con bisturí, no con unas tijeras para cortar pollo.

Peor aún. Independientemente de lo que realmente suceda con los empleados públicos, ante la falta de información precisa y la angustiosa necesidad de información, en los pasillos de todas las dependencias empiezan a surgir todas las versiones imaginables, y en ninguna de ellas sale bien parado el futuro gobierno de López Obrador.

Él y el equipo que lo acompaña sabrá lo que hace, pero mi percepción es que se está metiendo un autogol.

El gran éxito que fue su comunicación durante la campaña pareciera que empieza a hacer agua en estos días.

Ya no hay necesidad de ganar votos. AMLO ya ganó la elección por una gran diferencia. Ahora lo que tiene que hacer es preparar el terreno para gobernar, y la peor manera de empezar es crear zozobra entre miles de personas que estarán bajo su mando en pocos meses.

Todo es reversible por ahora. Pero ¿habrá la humildad de decir ‘nos equivocamos’? Veremos.



¿Apoyo tácito de AMLO y Morena a la dictadura de Nicaragua?.




-julio 18, 4:09 pm





El conflicto que actualmente se vive en Nicaragua, en donde el gobierno ha reprimido las protestas sociales con violaciones a los derechos humanos, torturas y detenciones arbitrarias, ha hecho que altos funcionarios, organizaciones, entidades religiosas y una decena de países, se sumen a la condena mundial y la petición de parar la violencia en contra de sus ciudadanos.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su adhesión a un pronunciamiento de la OEA, ha repudiado la de represiones en el país centroamericano. Lo mismo hizo, por ejemplo, una figura de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas, a través de un comunicado firmado por varios activistas.

Curiosamente, quienes han preferido mantenerse en silencio son el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, mientras ellos callan, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, asistieron al Foro de São Paulo, en donde algunos mandatarios respaldaron el régimen de Daniel Ortega.

En su intervención en el Foro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que “los que aspiren a la justicia social, a dignidad, independencia de los pueblos de América Latina,no pueden creer que será un lecho de rosas, será una lucha permanente”.

“Nos ha tocado verle todas las formas a la guerra de carácter no convencional, métodos que son aplicados ahora en Nicaragua (…) Bastante sabe Cuba de este combate”, agregó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que a comienzos de siglo, aún sin ser presidente, le preguntó a Fidel cómo se hacía la Revolución y dónde se compraban las armas. Fidel (Castro) le respondió que ahora las revoluciones no son con armas, son con el pueblo, como está haciendo Hugo Chávez en Venezuela.

Al finalizar, Foro de São Paulo, emitió una resolución conjunta, en la que rechazaban el intervencionismo de Estados Unidos en Nicaragua, acusando que se trata de un intento de derrocamiento porque no responden a sus intereses.

Asimismo, acusaron a la derecha de ser la responsable de la ola de violencia que se vive en el país, y respaldaron al gobierno por sus avances en el restablecimiento del orden, así como de los derechos del pueblo nicaragüense.

Al fina, ¿será que el silencio de AMLO y la presencia de Morena en el Foro de Sao Paulo significan un apoyo tácito a la dictadura de Ortega?.







Por encima de las estridencias de quienes, sin el menor interés en analizar sus dichos, aplauden ocurrencias y declaraciones de los eventuales (eventual: sujeto a cualquier evento o contingencia) secretarios del gabinete de López, hay un tema que parece imponerse sobre la palabrería hueca de las loas sin sustento el cual, dada su importancia e impacto en las decisiones que en pocas semanas tomará el candidato triunfador en la elección presidencial (no se enojen; hoy es eso, nada más), debería atraer nuestra atención.

Me refiero, a no otro que la suficiencia o insuficiencia de recursos públicos para sufragar —de manera sana—, tanta dádiva y beneficios sociales para millones de mexicanos sin exigirles algo a cambio. Puesto de otra manera, así se leería: ¿alcanzarán o no los recursos?

Todo aquél que fuere un poco más allá de las afirmaciones que preocupan por su vaguedad o carencia total de precisión, lanzadas ellas sin el menor cuidado por el eventual secretario de Hacienda (si no lo bajaren antes) a partir de este 1 de diciembre, doctor Carlos Urzúa, lo que descubriría —por más vueltas que diere al asunto—, sería que los recursos del erario no alcanzarían para dar tanto, a tantos.

Por otra parte, si tomáremos como buenas las afirmaciones de López (repito: Candidato Triunfador, nada más) en el sentido de no elevar las tasas vigentes de los impuestos actuales, tampoco crear nuevos y menos aún, contratar más deuda, la única vía para satisfacer tanto afán justiciero sería, no otra, que recortar gasto para que, con ese monto ahorrado, sufragaren de manera sana tanto beneficio social anunciado urbi et orbi.

De aplicar esto último, tanto los mercados como los agentes económicos privados reconocerían la justeza de la medida, y aplaudirían la responsabilidad implícita por ser muy positiva para una gobernación responsable e inteligente. De ser entonces así, la pregunta saltaría incontenible: ¿Qué programas recortarían?

Antes de responder a esa pregunta, hagámonos otras de índole similar: ¿se atrevería López a realizar recortes de cierta consideración a algunos de los programas sociales vigentes pero ineficaces? ¿Cómo vendería el nuevo gobierno a sus seguidores dicha medida, impopular y dolorosa a la vez que responsable? ¿Cuál sería la respuesta de quienes jamás imaginaron que una medida así, impopular y dolorosa pero necesaria y correcta, la verían de parte del que es la personificación del gastar-dar o dar-gastar sin recaudar?

Todo político, más temprano que tarde, se enfrenta a decisiones como ésta: ¿qué programas sociales o qué partidas presupuestales recortar, y cuánto a cada uno de ellos y a cada una? Pronto, más de lo que se imagina, la realidad —con su crudeza y frialdad— se hace presente; el político que pretendiere, una vez en el gobierno o en el parlamento o congreso, querer gobernar o legislar gastando-dando sin prestar atención a lo fundamental de toda gobernación —captar para utilizar correctamente lo captado—, llevaría a su país y la economía, al caos.

¿Qué sucederá entonces con las ocurrencias expresadas en los pocos días transcurridos desde el domingo 1 de julio? ¿Quién se atreverá a decirle a la jovencita que eventualmente ocupará la STPS, que no hay recursos para ese programa elefantiásico con el que sueña? ¿Quién se atreverá a decirle a López, que más temprano que tarde —de seguir adelante con tanta ocurrencia y dada la necedad que le conocemos—, deberá entender la imperiosa necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal?

El camino escogido por López el cual, nadie de los mencionados para ocupar —eventualmente— una secretaría o dirigir alguna dependencia se atreve a cuestionar, pronto les presentará una bifurcación: o al abismo fiscal, o a la prudencia y mesura en materia de gasto.

¿Por cuál optará López? ¿Lo sabe? Pronto deberá decidir.


Astillero

La lentitud que AMLO requiere.
Premuras y errores.
Desgaste, exacerbación.
Cuidar más los pasos y las fases.

Julio Hernández López


▲ FORMAL RELEVO TRICOLOR. Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira como presidenta y secretario general del PRI, respectivamente.Foto José Antonio López.
Andrés Manuel López Obrador ha pasado algunos días de descanso en su finca chiapaneca de altisonante nombre (la Chingada: hipotético destino final de su carrera electoral, si su triunfo le hubiera sido robado). No sólo buscaría esta semana, en ese remanso del sureste, el justo y necesario reposo, luego de una larguísima campaña y una trepidante toma virtual del poder presidencial, a cinco meses de rendir la protesta oficial: también le serviría la holganza para reflexionar, según él mismo declaró.

Un cuidadoso estratega político, como es él, debería (a juicio de esta columna calmosa) retornar a la arena política con un reloj táctico de horas más lentas. La velocidad en escena (no en la prosodia), las múltiples pistas, la apropiación vertiginosa del espacio de poder dejado taimadamente por Enrique Peña Nieto, no le están aportando al tabasqueño ni más ni mejores prendas de las que ya obtuvo de manera abrumadora hace menos de tres semanas. En las urnas le dieron casi todo el poder, un control político exagerado y un bono de legitimidad como ningún otro presidente, así que de muy poco le servirá mantener un ritmo de opositor en campaña, el frenesí de quien se cree convocado a no perder ni un minuto en la reconstrucción nacional.

Ni remotamente se propone aquí que el futuro jefe máximo de la nación se tire a la hamaca y desatienda sus obligaciones (para eso, y peores cosas, ya están el citado Peña Nieto y muchos políticos tradicionales). Lo que, en dado caso, se sugiere al hiperactivo creador de Morena es que cuide más sus pasos políticos, que no celebre en borrador los detalles secundarios de sus planes y propósitos más controvertidos, sino que espere a tenerlos afinados, bien cocinados, para darlos a conocer cuando hayan adquirido perfiles de realidad inminente.

De otra manera, sin necesidad política de ello, sin ganancia real más que la de la espectacularidad mediática, López Obrador se arriesga a cometer errores que de inmediato están siendo utilizados para desgastar su figura y para exacerbar una percepción precoz (apenas van 19 días de que se conoció el primer apunte creíble del resultado de la elección presidencial) del peligro que puede representar para el segmento de ese México que aceptó su victoria electoral pero está siendo incentivado para que dude de la viabilidad de sus políticas.


Sólo por dar dos ejemplos: Nada urgía para que se hablara de una aceptación formal del papa Francisco para participar (así fuera mediante videoconferencia) en las tareas de pacificación del país; nada obligaba a violentar las normas de mínima diplomacia con un ejército zapatista de por sí tan reacio a precipitaciones informativas sobre presuntos primeros puntos de diálogo. Y, en esa guerra de desgaste dosificado que le están aplicando al hombre de los 30 millones de votos, entre la preocupación de empleados de confianza por los despidos anunciados y entre la clase política y burocrática por la reducción de sus ingresos, la cantada formalización de una multa (recurrible ante el tribunal electoral) por el manejo de un fideicomiso originalmente anunciado para beneficiar a damnificados del pasado sismo y finalmente utilizado para movimientos bancarios, según afirma el Instituto Nacional Electoral, que habrían tenido destinatarios partidistas.

Despacio, que llevo prisa, dice la conseja popular. Andrés: ¡más despacio, por favor! Solo así se podrá apreciar de mejor manera la textura y profundidad (o la falta de ellas) de lo que hoy está sobre la mesa pública.

En otro tema: el lector Abraham Elías Martínez envía una precisión que esta columna agradece: Al final de la entrega publicada el miércoles, se comenta que la deuda del gobierno federal subió 14%. Eso es impreciso. Lo correcto sería decir que subió 14 puntos porcentuales. El incremento es de 42%, pues el porcentaje pasó, de acuerdo con sus datos, de 33% del PIB a 48%. El incremento porcentual se obtiene de dividir el incremento neto (14) entre el valor original (33), de ahí sale el 42% de incremento.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Puebla se ubicó como la segunda ciudad con el mayor número de víctimas en las familias, al registrar que en al menos la mitad de los hogares alguno de sus integrantes fue víctima de un delito.

Según el apartado de ‘Delitos contra integrantes del hogar’, de abril a junio, el robo a transporte público o a transeúntes es el que más ha afectado a los hogares poblanos, seguido por la extorsión y el robo de autopartes, ubicándose dentro del top ten a nivel nacional con la mayor cantidad de hogares que han padecido algún tipo de robo.

313 mil 416 hogares afectados en la Angelópolis

De un total de 630 mil 627 hogares que existen en Puebla, el 49.7 por ciento de ellos, 313 mil 416, han tenido entre sus integrantes al menos una víctima de algún tipo de delito, sin que se especifiquen los ocasionados por violencia familiar.

Estos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubicaron a Puebla como la segunda entidad a nivel nacional con el mayor número de hogares victimizados, sólo detrás de la Zona Oriente de la Ciudad de México, con un total de 56.4 por ciento de hogares afectados.

Detrás de esas dos ciudades se encuentra Ciudad Nezahualcóyotl con el 48.4 por ciento; la zona norte de la CDMX con el 48.3 por ciento y Hermosillo con el 48.2 por ciento cierra este ranking de ciudades con el mayor número de hogares victimizados.

Robo a transeúntes y a transporte, recurrentes

En la ciudad capital del estado son tres los delitos que azoraron a las familias poblanas: el robo a transeúnte y a transporte público, la extorsión y el robo de autopartes, los cuales afectaron a más de 300 mil tres hogares, poco más de la mitad de los que hay en la capital.

En el primero de los casos, 132 mil 161 fueron las familias afectadas, lo que representó el 21 por ciento, seguido por la extorsión, que afectó al 18.9 por ciento de las familias, 119 mil 210, y el robo de autopartes del que fueron víctimas 118 mil 632 poblanos, ubicándose una décima por debajo de las extorsiones.

Sin embargo, a pesar del alto índice de victimización, esto no se ve reflejado en el número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que causa un incremento en la tasa de ‘cifra negra’ que existe en Puebla.


Congreso, Mancera y creación de contrapeso PAN-PRD-PRI.

Escrito Por : Carlos Ramirez


El mandato electoral de mayoría absoluta para Morena le confiere a la oposición la tarea de equilibrar los abusos de poder. Y aunque el saldo electoral regresó el país con Morena a las mayorías del viejo régimen priista, el México pospriista tiene segmentos sociales antiautoritarios que pueden rehacer la alianza PAN-PRD en el legislativo y sumar al PRI.


La salida al México autoritario que se perfila con la mayoría morenista y el caudillismo lopezobradorista implica retomar dos propuestas audaces de la campaña: la alianza PAN-PRD y el gobierno de coalición, las dos lamentablemente desperdiciadas por el afán egocéntrico del candidato Ricardo Anaya Cortés.

La figura clave que podría reconstruir un programa que concite de nuevo al PAN y al PRD y de paso le pueda servir al PRI para salir de su atolladero partidista es Miguel Ángel Mancera, quien desde el gobierno de la Ciudad de México facilitó la alianza PAN-PRD y sobre todo diseñó la propuesta de gobierno de coalición.

El tema de las coaliciones será el dato dominante en los próximos años. Inclusive, la mayoría absoluta de Morena y de López Obrador no proviene, como en los tiempos del viejo PRI, de una cohesión interna uniforme, sino de la coalición con figuras de todo el espectro ideológico sumados a la base electoral de Morena. Pero los primeros pasos rumbo a la toma de posesión del gobierno están mostrando que Morena y López Obrador carecen de una fortaleza real y que su mayoría absoluta depende de múltiples compromisos con grupos diversos y propuestas hasta confrontadas entre sí, aunque unidos sólo con el objetivo de ganar las elecciones.

El gobierno de coalición propuesto por Mancera desde hace tiempo se aparece como la única manera de que el PAN, el PRD y hasta el PRI construyan un bloque parlamentario que aproveche la inexperiencia y contradicciones internas en la mayoría morenista en las cámaras. En 1997 el PRD y el PAN potenciaron un bloque opositor que le quitó la mayoría absoluta al PRI y lo obligó a negociar.

El gobierno de coalición de Mancera es la única oferta que sobrevivió a la hecatombe electoral; y no debe olvidarse que desde hace dos legislaturas el PRI de Manlio Fabio Beltrones empujó la reforma constitucional para considerar legalmente el gobierno de coalición. Una oposición unida bajo las premisas de un gobierno de coalición podría ser un dique de contención al absolutismo político tipo priista que prepara Morena.

Al margen de la reconstrucción de sus equilibrios internos en el PAN, el PRD y el PRI, las bancadas opositoras a Morena pueden consolidar una oposición política real; los primeros desencantos en los votantes de Morena, las élites sociales que crearon un discurso anti PRI y los espacios críticos de analistas en medios podrían reorganizarse alrededor del tema de gobiernos de coalición.

El gobierno de coalición requiere primero un discurso programático que había avanzado mucho Mancera. El concepto de gobierno de coalición va más allá del reparto de posiciones y se centra en un programa de transformaciones democráticas e institucionales, justo lo que se necesita ahora que Morena y López Obrador están cincelando un gobierno y un Estado a la medida de su intención de permanecer en el poder cuando menos tres sexenios.


Enseñanza de la filosofía, necesaria para la cuarta República: académico

PorDDD
18 julio, 2018

El coordinador del Observatorio Filosófico de México, Gabriel Vargas Lozano, solicitó una reunión con el próximo titular de la SEP para proponer la enseñanza de la filosofía “como eje central” en la educación de ciudadanos críticos

Por Blanca Juárez

Regeneración, 18 de julio de 2018. La instauración de una cuarta República, planteada por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, requiere de una educación que considere a la filosofía como eje central para formar ciudadanos conscientes y críticos, aseguró el maestro Gabriel Vargas Lozano, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El académico, quien además es uno de los coordinadores del Observatorio Filosófico de México (OFM), informó que desde ese organismo solicitan al próximo gobierno la inclusión de la filosofía en la educación. Por ello, han pedido también una reunión con Esteban Moctezuma Barragán, virtual secretario de Educación de la siguiente administración federal.

En un comunicado de la UAM el investigador adelantó que le propondrán que en el nuevo plan educativo “se establezca un equilibro entre técnica, ciencia y humanidades, en particular, en torno a la función de una filosofía crítica y democrática”.

Vargas Lozano y otros filósofos del observatorio han pugnado desde hace varios años porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorpore en los planes de estudio la enseñanza de la filosofía.

Encabezados por el autor de Filosofía ¿para qué? Desafíos de la filosofía en el siglo XXI, se opusieron a que la entonces titular de la SEP en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Josefina Vázquez Mota, eliminara el área de humanidades y las disciplinas filosóficas. “Fue un acto de salvajismo contra la cultura y los estudiantes”, declaró Vargas en 2012 a La Jornada.

Su principal demanda ahora es incorporar la enseñanza de la filosofía en la niñez, “lo cual le parece raro a mucha gente porque se cree que los infantes poco entenderán de los grandes pensadores como Kant. Ante esto, respondemos que hay una corriente que desarrolló Matthew Lipman, quien propone que se debe enseñar a pensar lógicamente, a respetar a los demás en sus diferencias y a reflexionar sobre sus propios problemas”.

La victoria de AMLO es el inicio de una revolución de las conciencias: Jesús Ramírez

Por DDD
 10 julio, 2018

Tras la indiscutible victoria de AMLO en las pasadas elecciones, la ciudadanía ansía la “cuarta transformación de México”, expresó Jesús Ramírez Cuevas

Regeneración 10 de julio de 2018.- Tras ser testigo de los últimos doce años de guerra intensa contra el ahora virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el periodista Jesús Ramírez Cuevas afirma que la victoria del tabasqueño abre la puerta a una verdadera democracia que incluye la democracia comunitaria y la participativa. El cambio en México “es una tarea colectiva”, afirmó.

Durante el foro “La victoria de Morena y la coyuntura actual”, Ramírez Cuevas destacó que “fue definitiva la ciudadana que expresó su deseo de cambio en las urnas. Esto también marca la importancia de la participación ciudadana para que se concrete el proyecto alternativo de nación.

“Estamos presenciando un momento histórico. Pero la historia la está escribiendo el pueblo. Alguien dice que la hora del pueblo no existe, y México está demostrando que sí existe la hora del pueblo. Porque fue un tsunami electoral. Esto pasó por abajo. No lo vieron llegar, no lo vieron venir y los arrolló”.

A pesar del escepticismo que aún mantiene un sector minoritario de la sociedad mexicana con el nuevo gobierno entrante, Morena ha demostrado que su movimiento es amplio, plural, pacífico e incluyente. Es un fenómeno político, en solo cuatro años, Morena es ahora mayoría nacional.

“Andrés Manuel trajo al presente la lucha estudiantil del 68, al movimiento campesino, al movimiento indígena, a la lucha por los derechos humanos y la lucha por los desaparecidos y por las víctimas”, abundó.

El año 2018 no sólo se diferenció por la alta participación ciudadana. A pesar de que en 1988 –cuando se consumó el fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas– se logró una mayoría, esta fue muy estrecha los funcionarios electorales renunciaron a la coacción del voto por ver florecer nuevamente a su patria.

No obstante, Ramírez asegura que la victoria de AMLO es el inicio de una revolución de las conciencias en México, significando una esperanza en América Latina y el mundo.

“Hoy, los ojos del mundo nos están viendo para ver si somos capaces de llevar esta tarea de transformación. Una revolución es una tarea colectiva, una acción de un pueblo. No es la acción de una vanguardia ni de un partido, ni de un líder, aunque ellos formen parte de este proceso”, aseveró.

Tras 77 años de gobierno del PRI, en los cuales la política se volvió sinónimo de corrupción, impunidad y clientelismo electoral, el periodista sugirió que es el momento idóneo para reivindicar la cultura política, económica y social mexicana.

“Necesitamos una revolución de las conciencias que transforme nuestra cultura. Hay que romper con el inmovilismo y la resignación, por la aspiración de participar como parte de una responsaBLE.


Un preso transexual inglés agredió sexualmente a otras cuatro detenidas y tuvo que ser enviado a una cárcel de hombres.

LONDRES, Inglaterra.- Un condenado transg
énero fue acusado en Inglaterra de abusar sexualmente de cuatro prisioneras en la cárcel en la que cumple su sentencia, según informó la prensa británica.

El primero de los ataques ocurrió pocos días después su llegada a la prisión de New Hall, en West Yorkshire, reportó The Sun.

El prisionero, cuya identidad se desconoce, había ido enviada a una cárcel de mujeres porque el juez entendió que hacía dos años que vivía como mujer, a pesar de que no ha tenido una cirugía de reasignación de sexo.

En consecuencia, y a raíz de los abusos, se ha reactivado el debate sobre dónde deben ser enviados los condenados transexuales antes de su operación.

La víctima del primer ataque había entablado una relación de amistad y dijo que la prisionera se le había acercado con el pene erecto fuera de los pantalones y quiso tocarla.

Una segunda rea recibió un abrazo forzado mientras el transgénero le exigía sexo oral.

No se conocen los detalles del tercer hecho registrado. Mientras que una cuarta víctima dijo que la prisionera comenzó a besarle el cuello.

Las autoridades decidieron entonces enviar a la rea problemática a una prisión de hombres, pero el debate persiste.

Según las leyes británicas, una persona puede cambiar legalmente de género en su certificado de nacimiento si ha sido diagnosticada con disforia de género y prueba que ha vivido dos años bajo el sexo elegido.

Este es el criterio que utilizó el juez al enviarla a la prisión de New Hall.

Según datos oficiales, hay 125 prisioneros transgénero en Inglaterra y Gales, 70 más que un año antes, indicó The Sun.

A diferencia de los prisioneros comunes, gozan del privilegio de ducharse y lavar su ropa en privado, y tienen más libertad para vestirse.

Además, han logrado que el servicio nacional de salud pública (NHS) se haga cargo de los costos de la cirugía de reasignación de sexo, tras lo cual los reos son enviados a la prisión correspondiente según su género elegido.

Tal es el caso Paris Green, nacido Peter Laing, quien se someterá en pocos días a la operación en Escocia. Cumple una condena de por vida por torturar y asesinar a un hombre en 2013.

O también el caso de Jessica Winfield, nacido Martin Ponting, quien cumple una condena por haber violado a dos niñas y en 2017 se sometió a la cirugía en Inglaterra.





Arzobispo. pro gay expulsa a cura tradicional de su parroquia (Irlanda).

julio 18, 2018

El arzobispo de Dublín expulsa al p. James Larkin de la parroquia después de que él pidió a los católicos pro aborto que se confesaran

Un sacerdote irlandés fue trasladado abruptamente de su parroquia, y algunos dicen que está siendo castigado por `molestar´ a la gente con una homilía pro vida.

El padre James E. Larkin es un sacerdote de la archidiócesis de Dublín, encabezada por Arzb. Diarmuid Martin. Anteriormente en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Clonskeagh, Larkin fue inesperadamente reasignado la semana pasada a una capellanía de las Hermanas de Loreto en Rathfarnham.

Las fuentes dicen que la reacción contra el padre fue por su defensa de la vida, lo que llevó al cambio en la asignación. Una representante electoral pro-vida local bajo el seudónimo de "Anne" dijo en un correo electrónico que el p. Larkin habló en contra de los resultados del referéndum sobre el aborto en Irlanda, en el que los votantes irlandeses votaron en mayo para legalizar el aborto, rechazando el derecho constitucional a la vida de los no nacidos en la Octava Enmienda de Irlanda.

Después del referéndum, pidió a la congregación que considerara ir a la confesión si hubieran votado 'Sí'.
De acuerdo con Anne, el p. Larkin advirtió que votar a favor de la matanza legalizada es un pecado grave y que el arrepentimiento y la confesión son necesarios para cualquiera que vote por el aborto.

"Después del referéndum, pidió a la congregación que considerara ir confesarse si habían votado 'Sí'", explicó.


"Parece que esta es la razón por la que fue sacado", dijo Anne, agregando que la "velocidad e injusticia" con las que se hizo su deportación "molestó a muchas personas".

Church Militant llamó a la parroquia de la Medalla Milagrosa para hacer comentarios el lunes. Un miembro del personal confirmó que el p. Larkin recientemente dejó la parroquia pero se negó a dar comentarios o más detalles, aunque llamó al Padre. Larkin "un sacerdote anterior al Vaticano II".

Anne dijo que ella asistió a la última misa de Larkin en la Medalla Milagrosa el 13 de julio.

"Leyó la carta del arzobispo Diarmuid Martin que decía que 'estaba encantado de nombrarlo capellán en un convento de Loretto en Rathfarnham, Dublín'", explicó. "Esto fue con efecto inmediato y él debía comenzar este nuevo trabajo el sábado 14. No va a celebrar misas públicas ni a tener contacto con su antigua parroquia o feligreses".

Agregó que el sacerdote sí dijo que la transferencia "no era justa".

"La congregación le dio una gran ovación y continuó por un buen tiempo. Estaba muy conmovido", agregó. "La gente pro-vida se alineó después de la misa para estrechar su mano y prometieron escribirle al arzobispo al respecto".

La arquidiócesis declara que el p. Larkin simplemente se está "retirando" y sigue siendo un sacerdote. Pero el repentino cambio de asignación se ha ocultado en silencio. La arquidiócesis "ha estado totalmente en silencio, aparte de los católicos preocupados que lucharon para detener el aborto", comentó Anne.

El Arzobispo Martin está organizando el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, envuelto en un escándalo por impulsar un mensaje pro-LGBT, y que presenta al padre jesuita pro-gay. James Martin como orador principal.

El Arzobispo Martin puede ser contactado aquí: joseph@abhouse.org
Campañas de sacerdotes jesuitas para la despenalización del aborto en República Dominicana.

Matthew Cullinan Hoffman.

18 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote jesuita está utilizando su página de Twitter para hacer campaña por la despenalización del aborto en la República Dominicana a pesar de las denuncias de uno de los obispos del país.
P. Mario Serrano Marte, que está estacionado en la frontera con Haití en la ciudad de Dajabón, comenzó a usar su cuenta de Twitter el 12 de julio para retwittear numerosas declaraciones a favor de una marcha pro aborto que se realizará en el país el 15 de julio, organizada para apoyar un proyecto de ley que eliminaría las sanciones por aborto en tres casos: peligro para la vida o la salud de la madre, violación e incesto y deformidad fetal "incompatible con la vida".
Luego siguió con sus propias declaraciones enfáticas apoyando la marcha y sus objetivos, incluyendo un video de él mismo promoviendo la marcha, invocando el nombre de "Jesús", y el lema "acompañamiento", así como otro lenguaje que parecía parafrasear al Papa Francisco. 'exhortación apostólica Amoris Laetitia.
"Creo que despenalizar el aborto bajo tres condiciones (la vida o la salud de la madre, la violación o la deformidad fetal) es una causa muy justa que toma en cuenta LIFE. Deje que las mujeres sean las que lideren la definición de este proceso ".
P. Serrano escribió el 15 de julio: "Caminar hoy para la despenalización del 'aborto por tres motivos' ('# Aborto3Causales') es muy cercano a Jesús, que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Los acompaño con mis oraciones de Dajabón ".
A estas declaraciones, así como su video expresando sentimientos similares, Serrano agregó varias citas del profeta Amós, capítulo 7, aparentemente comparando la causa del profeta con la suya, concluyendo, "Y el Señor me llevó cuando seguí al rebaño, y el Dios me dijo: Ve, profetiza a mi pueblo Israel ".
El sacerdote ha recibido mucha atención de los medios por su postura, apareciendo repetidamente en televisión en la República Dominicana.
Imagen
El 18 de julio, el obispo de Montecristi, diócesis de Serrano, denunció la conducta del sacerdote como "embarazoso y triste", especulando que debía arrepentirse de no haber sido abortado por su propia madre.  
"La Iglesia es radical. ... Es el defensor de la vida. Quizás este sacerdote lamenta que su madre no lo haya abortado, y tal vez por eso es un defensor, y apoya y promueve la aprobación de esa ley. Pero no todo lo que sale de la boca de un sacerdote o un religioso proviene de Dios ", y agregó que su conducta es" embarazosa y triste ".
Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Bani en la República Dominicana, también denunció a Serrano en un sermón público el 16 de julio y dijo que había contactado al sacerdote para reprenderlo personalmente. También denunció el hecho de que el sacerdote no había sido corregido por otros.
"Un sacerdote jesuita tuvo el descaro ayer para apoyar esa marcha. ¡Y nadie le ha dicho nada! "Dijo Masalles. "Y él apoyó la marcha y dicen, en las redes sociales están diciendo: '¿Pero cómo es posible? ¿Como es posible?' Y él estaba diciendo que es una "causa justa" para defender las (tres) condiciones para un aborto ".
"Le escribí, y le dije que estaba profundamente entristecido como pastor por escuchar a un sacerdote que es capaz de decir tal cosa, que me parecía que estaba completamente desinformado sobre el asunto que esto significa, en relación con la 'justicia' de cada una de las (tres) condiciones (para tener un aborto) y el propósito de esa agenda ".
"Es totalmente ignorante al respecto, y se ha convertido en un instrumento para esa causa, sin saberlo. Él está buscando defender la justicia, pero la justicia no es lo que otros crean, sino que es algo que proviene de Dios, ¡y nunca jamás un profeta puede predicar la causa de la muerte! Si eso sucede, uno no debería escucharlo. Es un hombre pobre y desinformado, y que Dios tenga piedad de él ".
A pesar de los reproches, Serrano ha insistido en mantener su posición, y habló con la prensa para reafirmarlo el 18 de julio, usando material promocional a favor del proyecto de ley pro-aborto.
La orden de los jesuitas parece no haber dicho nada sobre la conducta del sacerdote. El orden de los sacerdotes, una vez vistos como fuertes defensores de la ortodoxia y de la lealtad al papado, ha establecido una reputación en las últimas décadas por su desacuerdo con las doctrinas morales católicas, particularmente las relacionadas con la vida y la familia, enfatizando la doctrina a menudo parecen bordear el marxismo.
En los Estados Unidos, numerosos jesuitas apoyan abiertamente la agenda política y social LGBT, en particular el padre. James Martin, que defiende las uniones homosexuales abiertamente y con impunidad de sus superiores.
El presidente de la República Dominicana respalda el proyecto de ley pro-aborto, pero el senado del país lo está resistiendo, que está bajo la presión de los medios para aceptarlo. La legislación actual en la República Dominicana prohíbe el aborto en todas las circunstancias, excepto las específicas que amenazan la vida de la madre. Las excepciones del proyecto de ley podrían permitir el aborto en cualquier circunstancia en la que un médico considere que la "salud" de la madre se vea amenazada, lo que podría abrir la puerta al aborto a pedido.

OBISPO DE BANI (REPÚBLICA DOMINICANA)
Mons. Masalles sobre el jesuita proabortista Serrano: 
«Nunca un profeta puede defender una causa de muerte».
Las declaraciones del sacerdote jesuita, Mario Serrano, y su apoyo decido a la marcha por la despenalización del aborto han sido contestadas por algunos obispos de la República Dominicana.

18/07/18 10:05 AM


(Diario Libre/InfoCatólica) El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que las declaraciones de Serrano son su opinión personal y que no responden al sentir de la iglesia católica y mucho menos de la orden de los jesuitas:
«La postura del padre Mario Serrano es una postura personalista, de él como persona, pero no es una postura de la Compañía de Jesús, porque el mismo Papa Francisco pertenece a la Compañía de Jesús y es un gran defensor de la vida desde la concepción. Yo pienso que el padre Mario Serrano debe reflexionar sobre lo que ha dicho y debe tratar de dejar de orientar porque eso no es un asunto criterio religioso, sino de la ciencia. Es decir, la ciencia está clara en que la vida comienza en la concepción. Una cosa es su criterio personal, pero no es criterio oficial de la iglesia, para no confundir a muchos católicos»
Mons. Castro Marte, también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dijo entender que la Compañía de Jesús debería por lo menos deben llamarlo  y hablar con él sobre sus declaraciones y decir cuál es su postura sobre la vida.
También el obispo de Baní, Mons. Víctor Masalles, condenó el apoyo de Serrano a esa marcha y le dedicó su homilía de este domingo, donde habló de los pastores, los profetas y los falsos mensajes de los profetas y afirmó que desde la iglesia jamás debe escucharse una campaña que promueva el aborto.
«Hay un sacerdote jesuita que tuvo la cachaza de apoyar esa marcha y nadie le ha dicho nada y ahí en las redes la gente le está diciendo ¿pero cómo es posible? , y él decía que es una causa justa la de defender las causales del aborto», manifestó Masalles.
Además, agregó: «Yo le escribí y le dije que yo estaba profundamente entristecido como pastor de escuchar a un sacerdote que fuera capaz de decir una cosa de esta, que me parecía que él estaba completamente desinformado del negocio que eso significa y de la justicia de cada una de las causales y del propósito de esa agenda, la desconoce totalmente y se vuelve un instrumento de esa causa, sin saberlo, queriendo defender la justicia, pero la justicia no es una justicia... sino la que viene de Dios y nunca un profeta puede defender una causa de muerte», dijo Masalles en su homilía.
«Ese es un pobre desinformado, que Dios tenga piedad de él... Hay que tener mucho cuidado, porque así como hay profetas, hay falsos profetas o profetas que no están profetizando lo que Dios les está pidiendo», agregó Masalles.
Denunciado en Roma
InfoCatólica ha podido saber que las declaraciones del jesuita Serrano han sido ya denuciadas ante la Santa Sede.

El jesuita pro gay James Martin, consultor de Francisco, se confiesa víctima de abusos sexuales

Por Carlos Esteban
18 julio, 2018

El mediático jesuita Padre James Martin, asesor vaticano, director de la revista America y autoproclamado ‘apóstol’ de los LGTBI, ha aprovechado la red social Twitter para confesar haber sido molestado sexualmente por un sacerdote.

“Además, conozco el sentimiento de vergüenza que he mencionado en el artículo como razón para no denunciar”, escribía el Padre James Martin en un tuit. “Cuando era un joven jesuita le hablé a mi superior de un sacerdote, hoy apartado del ministerio, que me había tocado de forma inapropiada. Mi superior, que ya ha muerto, me tomó en serio…”.

El revelador tuit de Martin era el segundo de un ‘doblete’ en el que promocionaba un artículo suyo en America sobre, precisamente, el último gran escándalo americano de pedofilia, el que ha afectado al Cardenal McCarrick, Obispo Emérito de Washington, titulado ‘Cardenal McCarrick, seminaristas y abuso: ¿cómo pudo suceder esto?’.

En el artículo se hace eco del ‘exposé’ que hace público The New York Times sobre la prolongada carrera de depredaciones del prestigioso e influyente cardenal, hoy octogenario y apartado de sus funciones sacerdotales, y se pregunta cómo nadie denunció.

La respuesta, como deja entrever el tuit, está en parte en esa ‘vergüenza’, y en parte en el daño que podía hacer a la carrera de cualquier clérigo hablar contra un personaje tan poderoso.

Con permiso de Martin -tan poderoso él mismo que ha sido seleccionado como participante estrella para el Encuentro Mundial de las Familias de este agosto en Irlanda-, su explicación deja en un lugar espantoso a todos los sacerdotes y obispos americanos que debieron conocer el caso, que a lo largo de tantas décadas deben de ser legión, al pretender que a todos ellos les importaba más su carrera que el daño que pudiera hacer McCarrick a esos chicos, primero, y a la Santa Madre Iglesia, después.

En ningún momento roza siquiera Martin otra posibilidad más plausible, al menos complementaria a la suya: que en la cúpula de la Iglesia norteamericana ha existido desde hace décadas una actitud enormemente ‘comprensiva’ hacia los ‘pecadillos’ homosexuales de sacerdotes y prelados, precisamente porque muchos de ellos comparten esa misma inclinación han situado a los de igual inclinación en puestos de responsabilidad.

De hecho, leyendo a Martin es difícil imaginar siquiera que la homosexualidad tenga algo que ver en absoluto con el escándalo McCarrick, pese a que las instrucciones de Benedicto XVI, aún en vigor y refrendadas por Francisco, para que no se ordene a nadie con tendencias homosexuales persistentes no se aprobaron a humo de pajas.

El Rotary, en manos de los masones

julio 18, 2018

¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribo (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):

Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

La Declaración del Obispo de Palencia (28 de agosto de 1928), advierte entre otras cosas que «en los titulados clubs rotarios […] no pueden estar los buenos católicos» y que «el rotarismo quiere ser una institución moral y moralizadora, que se propone influir en la vida de individuos, familias y pueblos, prescindiendo en absoluto, como asociación, de toda idea religiosa y de toda suerte de relaciones con Dios y con Jesucristo Nuestro Redentor».

Todo ello implica que «la institución rotaria, como tal, explícitamente hace profesión de un laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aun atea» [1].

El Aviso del Obispo de Orense a sus fieles, por su parte, mucho más breve y concluyente, considera que los clubes rotarios «no son otra cosa que nuevos organismos satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo, bien que procure disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal, generosa, amplia y legítima» [2].

La Santa Pastoral Visita del Obispo de Tuy (Vigo, 8 de octubre de 1928), advierte que «para los buenos católicos no hay ni puede haber otros medios de perfeccionamiento en el orden religioso, moral y social, que los que tienen por base los principios de la religión, de la moral y de la sociología de Cristo, el único verdadero Salvador de la Humanidad» [3].

La Carta pastoral del Obispo de León asocia a los rotarios a la lista de enemigos de la Iglesia Católica, en la que figuran los protestantes, los indiferentes y los masones, todos ellos en «amigable consorcio» maquinando «contra nuestra santa religión, contra la Iglesia y sus ministros» [4].

La Carta pastoral con motivo del próximo Adviento del Obispo de Almería, pide a sus feligreses que se aparten de lo que pueda poner en peligro sus almas, señalando que el rotarismo, al poseer un «código rotario de ética», incurre en «laicismo» y «naturalismo», además de no circunscribirse «a la profesión especulativa, mercantil y de orden económico», y de invadir «la vida social y doméstica, a los amigos, a los esposos, a los padres, a los hermanos y a los ciudadanos en general para» supuestamente «hacerlos mejores» [5].

La Iglesia Católica censura que los rotarios fundamenten la moral sin referencia alguna a Cristo y a Su única Iglesia; esto no es solo debido a que el magisterio enseñe que Extra Ecclesiam nulla salus [6] y que «la religión católica […] por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás» (León XIII, Encíclica Humanum genus, 6).

En la Admonición pastoral del Cardenal Primado de Las Españas y Arzobispo de Toledo (23 de enero de 1929), sobre las «instituciones neutras», entre las que se incluyen la «International Rotary Club», el Emmo. y Rvdmo. Dr. Pedro Segura y Sáenz (1880-1957), señala como maldad intrínseca de las denominadas instituciones neutras que «ocultan la negación de la moral verdadera y de la verdadera Religión, que tratan de sustituir con una moral y una religión que no es la de Jesucristo», «mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal», «debajo de un aspecto comercial, recreativo, pedagógico, filantrópico, internacional, neutral, pero siempre laico».


Ello conduce a incluir sin lugar a dudas al «Rotary Club» entre las asociaciones «suspectis aut quae se etudeant sese a legitima Ecclesiae vigilantia subducere», las asociaciones sospechosas o que procuran evadir la vigilancia legítima de la Iglesia del canon 336 del «Código de Derecho Canónico» (1917).

El 4 de febrero de 1929, la Santa Sede prohibe a los sacerdotes participar en reuniones rotarias ya fuera como miembros o como invitados [el famoso «non expedire»]. Esta prohibición se reitera mediante Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio de 20 de diciembre de 1950.

https://radiocristiandad.wordpress.com/author/fabianvzq/

El Rotary International, por ejemplo, está enteramente en manos de los masones. Este movimiento fue fundado en Chicago en marzo de 1905 por el masón Paul Harris, quien también pertenecía a la B’nai B’-rith. 
En la década de 1930, dos tercios de los miembros del Comité del Rotary Francés eran masones. El 1933-1934, el presidente del Rotary Club Francés fue Ulisse Fabre, quien al mismo tiempo actuaba como gran maestre de la logia Orange La Cite Future, de acuerdo con el registro del Gran Oriente.Los periódicos masónicos han elogiado las actividades de los clubes rotarios, ya que estos son muy útiles para la masonería. 

En 1952, el movimiento había un millón de miembros en 7650 clubes en 84 países. En Suecia, la Asociación Rotaria tiene 30.000 miembros en 522 clubes. 

En la actualidad, el Rotary también está presente en Rusia. El conocido director de cine Stanislav Govorukhines miembro de este exclusivo club. El Rotary también está presente hoy en Estonia (12 clubes con casi 400 miembros). Hay también varios otros grupos similares o clubes como Leonesy Le Cercle. Leones Internacional fue fundada en 1917 por Melvin Jones, miembro de la B’nai B’rith. En 1968, el Club de Leones tenía 470.000 “hermanos” en Estados Unidos y 160.000 en el resto del mundo, en un total de 17.441 clubes.


http://sitio.patriaargentina.org/blog/wp-content/uploads/2012/12/Logia_Masónica_Jud%C3%ADa_B’nai-Brith-Bolet%C3%ADnCCP-Nro169-Agosto2011.pdf


[1] Cf. Boletín Eclesiástico del Obispado de Palencia, año LXXVIII, sábado, 1 de septiembre de 1928, nº 77, pág. 391 y ss.
[2] Cf. Boletín Oficial Eclesiástico del Obispado de Orense, año XVC, nº 14, 7 de septiembre de 1928, págs. 223 y 224.
[3] Cf. Boletín Oficial del Obispado de Tuy, octubre de 1928.
[4] Cf. Boletín Oficial del Obispado de León, 26 de noviembre de 1928, pág. 500.
[5] Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Almería, 30 de noviembre de 1928, págs. 316-319.

[6] Cf. Sanctum Officium, Epistula ad Archiepiscopum Bostoniensem (8 augusti 1949): DS 3866-3872; Catecismo de la Iglesia Católica, 846-848; Compedio del Catecismo de la Iglesia Católica, 171.


Grupo vinculado al judío George Soros, pretende detener al juez católico Kavanaugh, propuesto por Trump para ocupar un sitio en la Suprema Corte de E.U.

julio 18, 2018


Un nuevo grupo de defensa política -Demand Justice (DJ)-, que prometió poner $ 5 millones para detener la confirmación del juez Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, tiene vínculos significativos con el financiero liberal George Soros.

Una revisión de Daily Caller News Foundation ha encontrado que el principal apoyo financiero del grupo es una organización sin fines de lucro a la que Soros ha entregado millones de dólares.

El grupo, Demand Justice (DJ), está organizado y financiado por un 501 (c) (4) llamado Sixteen Thirty Fund, que recaudó unos $ 2.2 millones en contribuciones del Open Society Policy Center (OSPC), uno de los principales foros de Soros vehículos de donación, entre 2012 y 2016.

La conexión de Soros

El Fondo está financiado en gran parte por un puñado de donantes. Los estados financieros presentados ante los funcionarios de supervisión estatal en 2014 muestran que solo tres contribuyentes representaron el 70 por ciento, o unos $ 11.5 millones, de las donaciones totales del Fondo y los ingresos por donaciones. Los formularios de divulgación presentados en la misma agencia en 2016 presentan hechos similares. Menos de cinco donantes dieron $ 13.3 millones al Fondo, lo que representa el 63 por ciento de sus donaciones.

Uno de esos donantes es el OSPC. Los formularios de impuestos del Centro muestran que el grupo Soros entregó cientos de miles de dólares al Fondo cada año entre 2012 y 2016, el último año en el que los registros son de acceso público. El Centro otorgó al Fondo $ 350,000 en 2012, $ 772,000 en 2013, $ 125,000 en 2014, $ 550,000 en 2015 y $ 481,483 en 2016.

OSPC es prácticamente lo mismo que la Open Society Foundations (OSF), la red filantrópica y donante de Soros. OSPC no tiene empleados propios, de acuerdo con los formularios de impuestos del Centro para 2016. Por el contrario, los empleados de Foundations son compensados por cualquier trabajo realizado para el Centro. Dicha compensación es determinada por el OSF y documentada en los registros internos de OSF.

Un nuevo grupo de sombras

Demand Justice se formó en la primavera de 2018 como la contraparte progresiva de una constelación de grupos de defensa conservadores que se anuncian y organizan en torno a las confirmaciones judiciales. Los republicanos han superado significativamente a los demócratas en este ámbito en los últimos años, dado el sostenido interés de los votantes conservadores en los tribunales federales.

El director ejecutivo Brian Fallon dijo a The New York Times que DJ espera "sensibilizar a los progresistas de base para pensar en los tribunales como un lugar para su activismo y una forma de avanzar en la agenda progresista".

Sus filas cuentan con ex alumnos de la administración presidencial de Obama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la campaña presidencial de 2016: Fallon, ex secretaria de prensa de la campaña de Clinton, funge como directora ejecutiva y asesora principal de Obama, Christopher Kang. Otros veteranos de Clinton involucrados con el grupo incluyen a Gabrielle McCaffrey y Diana Bowen, según LinkedIn.

El Fondo sirve como patrocinador fiscal de Demand Justice. Como tal, DJ no tiene que presentar sus propias declaraciones de impuestos ni divulgar a sus seguidores. El Fondo registró el nombre comercial "Demand Justice" en el Departamento de Asuntos del Consumidor y Asuntos Regulatorios de Washington D.C. el 2 de mayo.

El Consejo Nacional de Organizaciones sin Fines de Lucro dice que los patrocinadores fiscales brindan "supervisión fiduciaria, administración financiera y otros servicios administrativos" para sus dependientes, como Demand Justice. Como tal, muchas subvenciones o donaciones que recibe DJ se otorgan a través del Fondo. Ambas organizaciones se basan en la misma dirección de Washington, D.C.

Dada esta estructura, es difícil saber cuánto dinero donaron los donantes individuales como Soros a Demand Justice.

La nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de EE. UU presenta el primer conflicto político significativo desde que se fundó DJ en la primavera de 2018. El equipo prometió poner $ 5 millones de dólares para detener la confirmación de Kavanaugh. La campaña contará con anuncios televisivos promoviendo a los ocupantes del Senado demócrata que se encuentran en West Virginia, Indiana y Dakota del Norte, quienes se enfrentarán a contendientes republicanos competitivos este noviembre.

También publicarán anuncios en Maine y Alaska, instando a GOP Sens. Susan Collins y Lisa Murkowski a oponerse a la nominación.

Collins y Murkowski son moderados pro-elección que han roto con sus partidos con la derogación de Obamacare y los fondos federales para Planned Parenthood. Los anuncios instan a los senadores a proteger el acceso al aborto al no brindar apoyo a los nominados que se oponen a la decisión de Roe v. Wade de 1973.

https://stream.org/.

CORREO DE ROMA.

*  La Guadalupana llora.
*  México, Chile, Nicaragua.
*  La Santa Sindone.
*  Seifert y la herejía del Papa Francisco.
*  La catedral de Arabia.



Por SPECOLA
19 julio, 2018

Las Américas andan revueltas y no todo son malas noticias. Chile se complica por momentos y los comisarios pontificios pueden ser comisariados por la justicia chilena que también existe y tiene la obligación de juzgar los asquerosos delitos cometidos y encubiertos en el seno de la iglesia. Las cosas son graves y no se arreglan con un coro de plañideras sino con procesos justos y serios, sólo así los delincuentes quedaran al descubierto y los honestos protegidos. La confusión y el buenísimo reinante por doquier no conduce a nada bueno.

Los argumentos por los que las vírgenes no necesitan ser vírgenes para consagrase en virginidad no hacen otra cosa que hacer reír por la ocurrencia. En el santoral hay vírgenes, hay mártires y hay simplemente santos y santas, las cosas siempre han tenido un nombre. San Agustín y su madre Santa Mónica son dos grandes ejemplos de santidad pero no se le puede aplicar la virginidad ni con dispensa de Carballo.
En México se ha armado lío con la invitación o no, la aceptación o no, del Papa Francisco a los llamados foros de paz. Los mexicanos son muy suyos y no parecen ser muy favorables a que un argentino meta las narices en sus cosas y el presidente electo que pensaba sacar provecho de la compañía parece que ya no la quiere tanto. Veremos como evolucionan las cosas. La iglesia mexicana es la gran ausente de todo esto una vez más.

En Nicaragua las aguas siguen revueltas y el nuncio pide una tregua para serenar los ánimos de lo que se ha convertido ya en una autentica guerra civil con continuas profanaciones en iglesias y agresiones a obispos.

La Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, de todas, ha llorado en una localidad de Nuevo México en Estados Unidos, y no es para menos. Durante la celebración de la Misa y ante gran número de fieles. El obispo local está investigando el suceso que por ahora no tiene ninguna explicación científica.

Saltando a Italia y en Turín renace la polémica en torno a la autenticidad o no de su famosa “Santa Sindone”, la Sabana Santa. En la ciudad más masona de Italia la presencia de la milagrosa reliquia es un golpe demasiado fuerte para lo incrédulos y periódicamente envisten. En este caso el obispo local ha salido a defender las cosas que en estos tiempos no es poco. El cura anti Bergoglio, Dom Minutella, recorre Italia defendiendo sus tesis, el obispo de Cagliari recuerda que los fieles que asisten a sus actos serán excomulgados.

El filósofo Seifert, presidente de la nueva Academia para la vida humana y la familia Juan Pablo II, creada como oposición a la Vaticana después de la entrada de Mons. Paglia, además de amigo personal del Papa Juan Pablo II es muy claro en su defensa de los principios católicos y llega a afirmar que si el Papa Francisco cede en la contracepción caería en la herejía de inmediato.

En el capítulo, casi diario, de problemas con dineros hoy tenemos el caso de ex obispo de Trapani acusado de distraer fondos de su ex diócesis por valor de mas de 500.000 euros, la investigación sigue adelante. Y en Sicilia la región dedica 400.000 euros a la próxima visita del Papa Francisco. El empleo de estos fondos públicos para los gastos del viaje no han caído muy bien en los sufridos contribuyentes de la isla. No estaría de más una mayor transparencia, como sucedió en Suiza, en los gastos de las visitas papales.

Terminamos con la buena noticia de que la catedral – santuario de Nuestra Señora de Arabia ha empezado su construcción. Sin duda un hecho de gran transcendería en un lugar tan cercano a la Meca. Los católicos de Arabia, unos 80.000 y no precisamente ricos, están sufragando todos los gastos de este ambicioso proyecto.

Buena lectura.



Los identitarios alemanes siguen creciendo: Alternativa para Alemania (AfD) es ya el segundo partido en las encuestas.



Los desacuerdos y las profundas desavenencias entre la CDU de Merkel y la CSU de Baviera, que desde el final de la II Guerra Mundial concurren juntas a las elecciones en Alemania, están creando desorientación y repulsa entre sus votantes, al tiempo que elevan en las encuestas al partido identitario Alternativa para Alemania (AfD). Según el último sondeo Insa, si se celebrasen elecciones este domingo, AfD sería el segundo partido más votado, con el 17,5% y por delante de los socialdemócratas del SPD. Desde el 19 de junio, fecha en que el ministro de Interior Horst Seehofer comenzó a amenazar con romper la coalición de gobierno por sus diferencias de criterio con Merkel en materia de refugiados, el bloque CDU/CSU ha perdido un 4% de los apoyos, aunque los que más siguen perdiendo son el SPD y Los Verdes, cuyo carácter de partido con opción a formar parte del gobierno se reduce dramáticamente y que son los objetivos a los que AfD está dispuesto a dirigir sus bombardeos durante los próximos meses.

«La Agenda 2010 ha sido un desastre par Alemania», clama en diversas entrevistas uno de los líders del partido, Jürgen Pohl, en referencia a las reformas que impulsó el excanciller socialdemócrata Gernhard Schröder, que ayudaron al país a permanecer a flote durante la crisis financiera al precio de renunciar al estad de bienestar. «Los niños pobres de hoy son los jubilados miserables de mañana», repite su colega en la directiva de AfD Björn Jöcke, que este discurso reivindicativo de política social, que bien podría defender cualquier partido de izquierda, será la tónica de ahora en adelante, una estrategia destinada a ganar espacio en los Bundesländer orientales, el territorio de la antigua RDA, y que ya está dando sus primeros resultados en las encuestas.

Ambos han elaborado un documento con «un nuevo concepto para revalorizar las pensiones» que quieren presentar próximamente en Berlín en el que al parecer se establecen diferencias entre los ciudadanos con nacionalidad alemana y los ciudadanos a secas. Los miembros más liberales de la directiva de AfD no están muy de acuerdo con el papel sobre pensiones porque calculan que tendría un aumento de gastos de 125.000 millones de euros al año. A la espera de que el documento sea sometido a votación interna, su mera filtración ha supuesto ha servido para inflar el apoyo demoscópico, que en algunos sondeos regionales llega incluso al 24%.

«AfD se está beneficiando además de un proceso de erosión que afecta a todos los grandes partidos políticos europeos y que está alimentando a los partidos pequeños», añade el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Passau, Heinrich Oberreuter, «los grandes partidos ofrecen programas muy amplios que quedan desdibujadoa para la opinión pública, que de alguna manera encuentra en estos partidos, los que apenas llevan una docena de puntos en sus agendas, una representación que perciben como más personalizada y acorde con sus intereses. Se están beneficiando de tomar como asuntos estrella temas que los grandes partidos apenas si toman en serio».

Las primeras y muy relevantes elecciones que tendrán lugar en Alemania serán las regionales de Baviera en octubre.

Según el instituto GMS, AfD se disputará allí el puesto de segundo partido más votado con Los Verdes, ambos rondando el 14%, mientras que la CSU seguirá en el primer lugar con alrededor del 40% de los votos. No se espera que el SPD supere el 12%. «Nuestro modelo, tanto a escala federal como en los Bundesländer es Austria», ha reconocido la presidenta del AfD Alice Weidel, «la coalición formada por el Partido Popular de Austria ÖVP y el Partido Liberal FPÖ, que está haciendo un trabajo excepcional tanto en lo que respecta a la velocidad con la que han reformado el gobierno como a la puesta en práctica de los acuerdos de coalición». «Las personas y los nombres hacen que sea imposible por ahora en Alemania», lamenta, «pero a largo plazo no lo descarto».

No caiga en la peligrosa trampa de condenar a Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki.

STEVE JALSEVAC

18 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - No caiga en la peligrosa trampa de condenar a Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki con Putin. En todo caso, independientemente de algunas torpezas por parte de Trump durante la conferencia de prensa, Trump debería ser elogiado por lo que hizo en Helsinki. Parece que muchos quieren una guerra con Rusia, una guerra potencial que Trump evitó mucho y, contrariamente a la histeria mediática masiva, sin debilitar en absoluto la posición de Estados Unidos.

Descubriremos en los próximos meses exactamente qué acuerdos se alcanzaron durante la prolongada reunión privada entre las dos principales potencias nucleares mundiales. No puedo ver que nada más que resultados muy positivos hubieran surgido de esa reunión dada la consistente trayectoria de Trump en asuntos internacionales.

Trump ha estado fortaleciendo masivamente al ejército de los EE. UU., Al igual que Ronald Reagan, con el propósito de negociar desde una posición de paz a través de la fuerza. Justo antes de la cumbre de Helsinki también reprendió a sus débiles aliados de la OTAN por sus patéticas inversiones militares y esa reprensión parece haber dado como resultado un fortalecimiento significativo de los compromisos de la OTAN con décadas de retraso. También reprendió a los socios de la OTAN por ponerse en una peligrosa dependencia del petróleo y el gas rusos. Parece que esa situación también va a cambiar debido a las acciones de Trump.

Si esas son las acciones de un títere o colaborador ruso, entonces soy el tío de un mono.
El síndrome de trastorno de Trump ha llegado a su punto más alto como resultado de la reunión de Helksinki. Para mí, eso solo significa una cosa: este fue el mayor logro de Trump que los lacayos del Nuevo Orden Mundial no pueden tolerar. Trump sigue alterando todos sus planes y, al parecer, esta ha sido su peor derrota.
Hay otros que están haciendo un trabajo mucho mejor de lo que soy capaz por escrito y hablando sobre el significado muy positivo de lo que el presidente Trump logró en la cumbre de Helsinki con el presidente Putin de Rusia. Recomiendo encarecidamente el  artículo de John Nolte de Brietbart  para uno y esta  entrevista  con el experto de Rusia de EE. UU., Stephen Cohen. 
Donald Trump es odiado sobre todo por su intenso compromiso con los principios estadounidenses tradicionales. Y entre esos principios hay una fuerte defensa de la vida, la familia, la fe y la libertad de expresión. Es por eso que esta reacción insensata a su reunión de Helsinki con Putin debería ser una gran preocupación para los lectores de LifeSite. No podemos darnos el lujo de que este hombre sea removido de su cargo o paralizado por sanciones y otras acciones.

El presidente Trump, al parecer, es todo lo que tenemos para nosotros hoy a escala nacional e internacional. Incluso el Papa y el Vaticano ya no están con nosotros, por primera vez en la historia. 
Siga buscando y leyendo informes y análisis de medios alternativos sobre cualquier tema relacionado con el presidente Trump. Solo allí encontrarás la verdad.


Lo que se juega España el sábado.

http://b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2017/12/soraya-mirando.jpgRamón Pérez-Maura.- Parecen ajenos a la realidad. Los integrantes del entorno de Soraya Sáenz de Santamaría están muy seguros de su victoria porque creen tener los compromisarios necesarios para ello. Su conocimiento de causa -seguro que mayor que el mío- les asegura que eso es así. Pero parece como si no se hubieran parado a pensar si eso es lo mejor para cambiar el desgobierno de España. Creo que como la votación del sábado es entre los compromisarios del Partido Popular, el equipo de esa candidatura no se ha aventurado a consultar fuera de los afiliados de su formación, entre el electorado.
El pasado lunes el diario «El Mundo» les decía lo que ellos quieren escuchar: que el 60 por ciento de los votantes del PP quiere la victoria de la ex vicepresidenta. Me pregunto dónde habrán hecho esa encuesta. Yo he hecho otra nada científica: 17 miembros de mi familia. De ellos dos dijeron que no votarían al PP «y mucho menos si es candidata Soraya». De los otros quince, simples votantes, ninguno militante (aunque hay alguna exmilitante relevante) y pertenecientes a tres generaciones que oscilan entre los 76 y los 18 años, el 85 por ciento (trece) manifestaron su preferencia por Casado, frente a dos que preferían a Sáenz de Santamaría.
Ayer almorcé con un sacerdote que es cabeza de una asociación católica internacional que tiene sus propios sacerdotes y que está implantada en España, Iberoamérica y Estados Unidos. Me decía que a lo largo de los últimos días ha hablado con unos cuarenta miembros de su congregación, sacerdotes y laicos, y que todos, sin excepción, prefieren a Pablo Casado.
Supongo que la respuesta a mis ejemplos es que para ganar otras elecciones el PP tiene que ensanchar su base. Y como teoría no puedo estar más de acuerdo: sólo con tu base no ganas. El problema es que a lo largo de los últimos años el Partido Popular ha ido perdiendo su base que ha engordado partidos a ambos lados del espectro ideológico. Y yo creo que está claro que la única persona que no puede resolver ese problema es quien tuvo un papel determinante en su creación. Hace falta un nuevo rostro capaz de llegar a los que se han ido para, desde ahí, ensanchar la base. Sin base, ensanchando el minarete, todo se viene abajo.
Yo no tengo ni idea de quién ha hecho el vídeo con las imágenes de Arenas, Villalobos y Montoro. Pero sé que refleja una realidad y por eso ha causado tanta indignación entre los afectados. Y lo que no se puede pretender es hacer unas primarias para luego no poder hacer campaña y señalar lo que no se quiere hacer igual que en el pasado. Estas elecciones también tienen que servir para valorar los propios errores. Porque si no lo haces en este momento procesal, tampoco los vas a analizar cuando te estés enfrentando a otros partidos.
Este sábado en Madrid está en juego quién presidirá el Partido Popular. Por supuesto. Pero está en juego mucho más. Está en juego si el PP va a poder presentar una alternativa a las políticas de Sánchez. El pasado domingo, en la entrevista que le hizo en ABC, Mariano Calleja preguntó a Sáenz de Santamaría hasta tres veces si ella iniciaría una nueva operación de diálogo con Torra -como la que hizo con Junqueras con el resultado conocido-. La candidata no respondió. No era una pregunta tan complicada. Pero ella y su futuro están atados por su pasado. Me duele decirlo, pero con evocación unamuniana sostengo que vencerán, pero no convencerán a quien deben seducir.

Revés a la candidata de Bilderberg: 

Alberto Núñez Feijóo pide a los 320 

compromisarios gallegos el voto 

para Pablo Casado.


Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en Santiago de Compostela.
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en Santiago de Compostela.
No ha habido consigna oficial sino oficiosa. Desde las estructuras regionales del PP gallego se ha trasladado el mensaje de apoyo a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de compromisarios del próximo sábado por la mañana. Es una de las delegaciones más numerosas que acuden al congreso extraordinario que deberá dirimir sobre la sucesión de Mariano Rajoy. Fuentes oficiales aseguran que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha expresado directamente su predilección por ninguno de los dos aspirantes y que, de hecho, tiene previsto “telefonear hoy a los presidentes provinciales para ver si se hace un pronunciamiento público”.
En todo caso, los mismos medios admiten que esos presidentes provinciales, con la excepción del orensano José Luis Baltar, “son partidarios de Casado”. Y, según cuenta El Independiente, los compromisarios gallegos han recibido el oportuno mensaje sobre el nombre que deben incluir en la papeleta el sábado por la mañana.
Son 320 delegados producto de la suma de los electos (273), los representantes de Nuevas Generaciones de Galicia (6) y los 41 netos. La dirección territorial ha optado por el mismo sistema que empleó de cara a las primarias del pasado día 5. No hubo pronunciamiento público del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a favor de María Dolores de Cospedal. De hecho, éste recibió a todos los candidatos cuando pisaron Galicia en campaña, pero los suyos entendieron el mensaje, porque salvo en Orense, la secretaria general del PP ganó en esta Comunidad.
Esta vez no ha sido distinto, lo que ha provocado que los gallegos que apoyan a Soraya Sáenz de Santamaría, que los hay, estén movilizados estos días para intentar contrarrestar los cantos de sirena de Feijóo. El presidente de los populares orensanos, José Luis Baltar, ha sido de los primeros en apoyar a la ex vicepresidenta, “motivo de más para que Feijóo respalde a Casado”, dicen irónicamente fuentes del PP regional dado el grado de enfrentamiento entre ambos dirigentes. Sólo Orense sienta a 73 compromisarios electos, más que otras delegaciones territoriales como Vascongadas, Baleares, Asturias o Cantabria por poner unos ejemplos.

También resulta muy significativo el apoyo a Santamaría del portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, que se suma al posicionamiento de los otros dos portavoces parlamentarios, Rafa Hernando, del Congreso de los Diputados, y Esteban González Pons, de la Eurocámara. Barreiro, que luchó por la sucesión de Manuel Fraga en el congreso del PP gallego que ganó Feijóo en 2005, ha sido presidente del partido en Lugo, donde todavía tiene alguna influencia pero no tanta como para hacer inclinar la balanza lucense a favor de la ex vicepresidenta el pasado 5 de julio.
El último “fichaje” de Santamaría ha sido el de la diputada por Pontevedra Pilar Rojo, íntima de matrimonio Rajoy-Fernández, cuyo grado de amistad con el mismo es casi equiparable al que tiene la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y su esposo, el que trota casi siempre al lado del ex presidente del Gobierno en sus largas caminatas. Rojo es una de las dirigentes del PP que aparecen en el vídeo que bajo el hastag #ahoraunamujer intenta poner en valor, en una estrategia inédita del PP, la condición femenina de la candidata.
Pero los números del 5 de julio resultan incontestables. Santamaría quedó tercera en el territorio Feijóo, aunque, eso sí, a no mucha distancia de Pablo Casado. Cospedal ganó con 1.560 votos mientras que el segundo sacó 1.160 y la ahora candidata, 1.104. Los “sorayistas” se esfuerzan por subrayar que es una equivocación sumar de forma automática los apoyos de Cospedal a Casado y, de hecho, aseguran tener el 50 por ciento del voto que fue a la secretaria general en las pasadas primarias.

Pronunciamiento público del Feijóo

Pero todavía no se ha dicho la última palabra desde este territorio. Tanto desde el PP gallego como desde el equipo de Casado apuntan a que el presidente de la Xunta tiene previsto hacer un pronunciamiento público a favor del aspirante a la sucesión de Rajoy. Y eso tendrá lugar, insisten, entre este miércoles y jueves habida cuenta que el congreso arranca el viernes. Sin embargo, como no se vota hasta el sábado todavía podrá apurar aún más a riesgo de que alguien infarte en ese tiempo.
Fuentes oficiales de la candidatura de Casado piden “respeto” tanto con lo que decida hacer el gallego como con los plazos que se imponga, aunque a nadie se le escapa que su respaldo podría resultar definitivo para solventar el 19 congreso popular a favor de las posibilidades del adversario de Santamaría.
El presidente de la Xunta estuvo este martes en Madrid para entrevistarse en Moncloa con Pedro Sánchez. Tras el encuentro volvió a Galicia. Nada se sabe de su agenda en Madrid, de si aprovechó para intercambiar impresiones con Casado o Santamaría, aunque las relaciones con ella nunca han sido buenas a cuenta de las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, cuya filtración le atribuye. Ya lo dijo tras renunciar a competir en esta carrera: “no quiero dar explicaciones ni sobre mis amigos ni sobre mi pasado”, amén de una agenda congresual que quiso retrasar sin conseguirlo.
Guerra de cifras y de nervios

De hecho, fuentes de Génova partidarias de la ex vicepresidenta intentan meter algo de cordura en la guerra de cifras (y de nervios) en que se ha convertido la carrera final hacia el liderazgo popular. Habla de una ventaja de Santamaría de 300 votos. No es mal número. De hecho se teme que la cosa acabe dilucidándose por apenas doscientas o trescientas papeletas a favor de uno o de otro. El problema es que hasta hace poco el equipo de campaña de Sáenz de Santamaría hablaba sin ambages de una distancia de entre 800 y 900 votos a favor de su candidatura. Sea como sea, el gran riesgo es que el PP salga de su 19 congreso partido en dos, por el eje.
Fuente: El Independiente.