jueves, 3 de diciembre de 2020

Idiotas Útiles; Los Valedores de AMLO; Vídeos Fraude vs Trump; El Divorcio: sus frutos; Guerra contra la Misa.


ÚSESE…¡ Y TÍRESE ¡.


ALFONSO ROMO O EL DESTINO UNIVERSAL DE TODOS LOS IDIOTAS ÚTILES.

CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO.


Helguera.
La Jornada.
3/12/2020.

SE ATRIBUYE
A
LENIN
LLAMAR
‘IDIOTAS ÚTILES’
A
TODOS
LOS
LIBERALES
Y
SOCIALDEMÓCRATAS
QUE
SE ALÍAN
CON LOS
COMUNISTAS,
“EN NOMBRE
DE
LA
DEMOCRACIA”.



TRATADOS CON DESDÉN
POR LOS SOCIALISTAS,
LOS ‘IDIOTAS ÚTILES’
SIEMPRE
TERMINAN ARREPENTIDOS,
FRUSTRADOS,
DESENCANTADOS…
TARDÍAMENTE.


VALEDORES
DE
LOS
SOCIALISTAS,
LOS
‘IDIOTAS ÚILES’
SÓLO
SIRVEN
DE
COMPARSA
PARA
ENGAÑAR
A
LOS
INCAUTOS
DE QUE
TAL LÍDER,
TAL PARTIDO
O
TAL ALIANZA,
SON
“BUENAS”.


AYER, HORAS ANTES DEL DESENLACE ENTRE ROMO Y A.M.L.-O., PRECISAMENTE, TE LO EXPUSE ASÍ.
🔻🔻🔻 

PERO...

LA CULPA
NO ES DE LÓPEZ OBRADOR,
SINO DE LOS QUE,
A CAMBIO
DE UN PUESTO PÚBLICO,
ENGAÑARON A LOS INCAUTOS,
CON EL CUENTO
DE QUE
A.M.L.O. YA NO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”.


LILLY TÉLLEZ,
TATIANA CLOUTHIER,
PANISTAS CHAQUETEROS,
EMPRESARIOS CONVENENCIEROS,
SACERDOTES PROGRESISTAS 
Y OTROS
QUE
‘LE HICIERON CAMPAÑA’…
SON
CORRESPONSABLES
DE
LA
DEBACLE NACIONAL.


(puedes leer el texto completo, aquí, haciendo click).




· Pero no miente A.M.L.O.

· Previamente, en efecto, López Obrador advirtió de manera pública que había establecido compromisos con individuos y corrientes para sólo los primeros dos años de su gobierno.

· Los dos años ya se cumplieron el primer día del presente mes. Así que, como dicen rítmicamente los cuenta-cuentos al final de la narración: “¡ y tan-tan…!”.

· Las renuncias que ha enfrentado A.M.L.O., por lo tanto, no le preocupan, ni lo consternan ni lo tambalean. Quienes así lo piensen o crean, están equivocados.

· Todos los psicópatas (decimos en Psicología) o antisociales (decimos en Derecho), son iguales: carecen de empatía, utilizan a la gente, no se compadecen de la otredad, sino que la usan para obtener sus fines.

· Para decirlo en términos freudianos: para el psicópata, para el antisocial, para el psicótico, el otro es, simplemente, “el objeto”. Nada más.

· Mi viejo conocido Poncho Romo (al que me presentó su primer suegro, el respetable don Alejandro Garza Lagüera, con el fin de que yo lo ayudara en el conflicto que tenía con sus socios cigarreros), ha recorrido el mismo camino que los Demócrata Cristianos, que los Progresistas ‘católicos’, que los dizque ‘católicos’ PANistas y ahora los instrumentadores, los titiriteros de “Sí por México”: como Kerensky (Aleksándr Kerensky), entregar el poder a los bolcheviques. Esa es la misión histórica de los ‘idiotas útiles’. De los socialdemócratas. No lo digo yo: lo demuestra la historia.

· Los ‘idiotas útiles’ del 2018 fueron aquellos que reclamaban “el voto útil”.

· Los ‘idiotas útiles’ del 2018 fueron todos aquellos que para engañar, gritaban que “AMLO ya no es un peligro para México”.

· Los ‘idiotas útiles’ del 2018 fueron los que, literalmente, recorrieron El sendero del Peje: los Tatiana Clouthier, los Lilly Téllez, los Romo…

· Hasta llegar a su versión más reciente: “Sí por México”, en que los católicos liberales pretenden volver a engañar a los incautos con su nueva alianza con los socialdemócratas, financiados a tras mano por George Soros, y promotores de la legalización del aborto, del consumo de marihuana, de la eutanasia, de las bodas gay…”en nombre de la democracia”. 


hechos.
🔻🔻🔻



Astillero.

Alfonso Carlos Romo Garza nunca fue un poderoso y eficaz enlace con los empresarios importantes del país y menos con los de Nuevo León, en específico con el Grupo Monterrey o de Los Diez. Tampoco fue un verdadero y congruente aliado de los propósitos de la llamada 4T (a pesar de que se le llegó a encargar, de manera antitética, la redacción del plan alternativo de nación de la tercera candidatura presidencial andresina).

Julio Hernández López.


Familiares de Dulce Karina Moreno Ibaria, víctima de feminicidio en el estado de México, se manifestaron en la Fiscalía General de la República para pedir apoyo en la búsqueda del agresor, pues dijeron que a más de seis meses del asesinato de la joven “no hay avance en la investigación”.Señalaron como presunto culpable a Áureo Yair Juárez, pareja sentimental de Dulce, puesto que “está identificado que él la mató en su casa”, ubicada en Tultitlán.
Foto Alfredo Domínguez.



Periódico La Jornada
jueves 03 de diciembre de 2020 , p. 10


Apostador en varios sexenios a favor de cartas enfiladas al poder presidencial, sedicente amigo de Carlos Salinas de Gortari, foxista de paso, opositor cerrado al obradorismo y la izquierda electoral hasta que platicó con el político tabasqueño y este lo “convenció” rumbo a 2012, personaje adversamente señalado por el propio López Obrador en algunos de sus libros por considerar que era parte de la “mafia del poder”, Alfonso Romo fue anunciado al 
(...).

Esos conflictos de intereses fueron denunciados oportunamente por quienes fueron secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y del Medio Ambiente, Víctor Toledo, cuyas renuncias tuvieron como referente los negocios e intereses de Romo y sus allegados. En cambio, su virtual operador de negocios del campo, Víctor Manuel Toledo, secretario federal de Agricultura, sigue hasta ahora firme en su puesto.

La salida de Romo no resuelve de fondo los subsistentes conflictos de intereses, pues no hay ninguna revisión crítica de esos temas sino una amistosa promesa presidencial de continuidad en entendimientos con el empresario que ahora podrá moverse sin ancla burocrática. Antes de dejar el cargo, Romo desplegó oratoria crítica respecto a la propia 4T y el gobierno al que pertenecía. Por lo pronto, las cámaras empresariales aprovecharon el viaje para “defender” a Romo, en lo que en realidad es una crítica a López Obrador.
(...).
el texto completo, abajo.



‘Ya no hace falta Oficina de la Presidencia’: López Obrador
El presidente reitera que Alfonso Romo ya no será funcionario, pero seguirá de apoyo como enlace con la Iniciativa Privada; ‘trae en la sangre su vocación democrática’, asegura.

03/12/2020 08:32.
Excélsior.
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo en junio 2019 durante una firma de acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresaria. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, ésta ya no existirá, por lo que habrá un ahorro; sin embargo, reiteró que el ahora exfuncionario continuará con su apoyo como enlace con la iniciativa privada.

El presidente reconoció el trabajo realizado por Romo a lo largo de dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, tiempo que ambos acordaron estaría al frente de la Oficina de la Presidencia.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y aprovechamos para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, aseveró.
(...).
el texto completo, abajo.


El adiós de Romo y sus consecuencias.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Alfonso Romo tomó la decisión de dejar la Oficina de la Presidencia de la República.

En el tuit en el cual el presidente López Obrador dio a conocer lo anterior, señaló que el acuerdo con Romo había sido que se hiciera cargo de esa posición durante un par de años y que el plazo había terminado.

(...)

Aunque el presidente haya señalado que Romo seguirá siendo su principal enlace con el empresariado, es evidente que su ascendencia no puede ser la misma sin una posición en la propia Presidencia.

Si los planteamientos de Romo hubieran tenido eco de manera cotidiana en la confección de las políticas públicas de esta administración, no hubiera importado el plazo que se hubiera fijado previamente. Seguramente hubiera seguido como uno de los hombres influyentes en la conducción del país
.

(...)

La realidad es que no habrá cambios mayores en el corto plazo tras la salida de Romo, pero sí los hubo desde hace ya bastantes meses.

Hasta el tercer trimestre del año pasado se percibía la posibilidad de que los empresarios privados fueran tomados seriamente en cuenta en la confección de políticas públicas.

El primer choque vino en materia de electricidad e hidrocarburos. Pero, el punto culminante fue el diferendo respecto al modo de gestionar la crisis económica que derivó de la pandemia.

Y, ahora aunque se ha abierto la negociación en el tema de la subcontratación, se respira un ambiente de conflicto.

No importa que muchos empresarios tengan acceso al presidente y que las principales organizaciones sean recibidas frecuentemente en el Palacio Nacional. Lo que es claro es que las opiniones de este sector pesan cada vez menos.

A lo largo del primer semestre del 2021 esta circunstancia se hará aún más clara, pues la prioridad del presidente se moverá al terreno electoral.

Los criterios para definir el valor de una propuesta o de una política van a tener que ver cada vez más con la cantidad de votos que sean capaces de llevar a Morena o a sus aliados que con cualquier otra cosa
.

Desde este espacio, hemos comentado insistentemente en la necesidad de un golpe de timón en las políticas públicas, si se quiere impedir que tengamos varios años de muy bajo crecimiento.

Pareciera que ese golpe llegó… pero para irse en sentido contrario del que hoy se requiere.
(...).
el texto completo, abajo.


Romo: el cambio sin cambio.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


Con la salida de Alfonso Romo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se termina, hay que decirlo de inmediato, una relación que siempre bordeó el conflicto de interés. Todo este tiempo se supo que el regiomontano estuvo lejos de construir una muralla china entre la función pública y sus negocios. NO estoy diciendo que los mezclara para su beneficio, pero no hizo lo que empresarios de otros países suelen hacer cuando entran en política: poner de manera pública en manos de terceros sus negocios y no pisar más la oficina privada. En fin.

(...).
Y es que, a pesar del cambio en tan importante puesto, no hay que olvidar que el Gabinete de AMLO es él. Entonces, como ha dicho el colega Raymundo Riva Palacio, cambiar a una persona sin cambiar la mecánica que llevó a esa persona a desgastarse o a ya no funcionar, pues es un cambio sólo de membrete, uno de nula relevancia. Cambio sin cambio.

Porque de Romo sabíamos que estaba frustrado, fue perdiendo posiciones y credibilidad. Un poco como Penélope: trataba de tejer acuerdos sólo para que más tarde el Presidente de la República, su jefe, los destejiera, o los llevara a un punto de ruptura o asumiera personalmente la negociación, como en el caso de la al parecer inminente legislación para cancelar el modelo de subcontratación.

(...).

Puestos a revisar la salida de Romo, también hay que decir que se va uno de esos personajes que hicieron que otros confiaran en que el proyecto de AMLO para el 2018 había madurado o, para decirlo de otra manera, que el entonces candidato no era un comeniños y que se podía esperar que una vez en el gobierno el tabasqueño no representaría el tan temido, por los empresarios, peligro para México.

Fue un importante valedor de AMLO y ahora se desentiende de la tirante relación del Presidente con la IP
. Lo complejo de esa relación debería ocuparnos y preocuparnos más que la salida de Romo.
(...).
el texto completo, abajo.


Romo a AMLO: “¿Qué legado quieres dejar?”.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Alfonso Romo, para efectos prácticos, ya estaba fuera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El anuncio que hizo ayer el Presidente solo fue la confirmación.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de República se fue aislando poco a poco, a medida que se achicaba frente a las estridentes decisiones anti económicas del tabasqueño.

La cancelación de la planta de Constellation Brands, el desmantelamiento de los reguladores energéticos y, más reciente, la iniciativa para desaparecer el outsourcing, fueron sonoras derrotas.

Tampoco pudo influir en la estructuración del último paquete de obras de infraestructura. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, no permitió la entrada privada a los grandes proyectos de petróleo y energías renovables.

Jorge Arganis, el secretario de Comunicaciones y Transportes, le dio el tiro de gracia a las Asociaciones Público-Privadas, tras convencer al Presidente de cancelar el Paquete Sureste que iba a adjudicar Banobras
.
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




CRECE
ESTAFA MAESTRA
DE
GOBIERNO
DE
AMLO:
CONTRATOS
A
EMPRESAS FANTASMA
MIENTRAS
MILLONES
DE
MEXICANOS
PIERDEN
EMPLEO
Y
EMPRESAS.

· Siguen otorgando multimillonarios contratos de empresas inexistentes.

Hechos.
🔻🔻🔻

Investigación revela que 4T otorgó contratos millonarios a 18 empresas fantasmas.

El gobierno de AMLO ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores los cuales aparecen en la lista de “empresas fantasmas”.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 3, 3:26 pm.

Foto: rcnradio.com


Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que la corrupción se acabaría en México una vez que llegara al poder.

Sin embargo, esto resultó ser una gran mentira, ya que a lo largo de sus dos años de gobierno aquí hemos expuesto distintos casos de corrupción en los cuales ha estado involucrada la Cuarta Transformación.

Y para seguir demostrando que en realidad el mandatario tabasqueño no acabó con este delito, tenemos una investigación realizada por el portal Emeequis la cual revela que el gobierno de AMLO ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores los cuales aparecen en la lista de “empresas fantasmas” hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la indagatoria, durante los primeros dos años de gobierno de López Obrador, varias dependencias federales entregaron contratos a empresas que anteriormente

(...).
el texto completo, abajo.

La otra tragedia: Por pandemia cierran 1 millón de Mipymes en México.

De las 4.9 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas que había el año pasado, sobrevivieron 3.85 millones al 2020.

CRISTIAN TÉLLEZ
03/12/2020 - 4:50


El periodo de la pandemia coincide con un incremento en la mortalidad de los establecimientos.
Cuartoscuro.


Ante el cierre de poco más de un millón de negocios en México, las empresas señalaron que requieren más apoyos fiscales y aplazamiento de pagos a créditos o servicios para poder hacer frente al difícil panorama provocado por las afectaciones del coronavirus.

De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en el 2019, sobrevivieron 3.85 millones, es decir, un millón 10 mil 857 establecimientos o 20.81 por ciento cerraron sus puertas definitivamente.

“Es decir, justo el periodo de la pandemia coincide con un incremento en la mortalidad de los establecimientos, no podemos afirmar la causalidad, pero definitivamente podemos decir que la pandemia tiene un factor dentro de todo esto”, mencionó Julio Santaella, presidente del Inegi, en videoconferencia.

En los establecimientos que dejaron de operar de manera definitiva laboraban casi 3 millones de personas, mientras que los locales sobrevivientes tuvieron una disminución de 1.15 millones de personas. En total se perdieron 4.12 millones de puestos de trabajo.

Por otra parte, el estudio muestra que a 17 meses de concluido el levantamiento censal 
(...).
el texto completo, abajo.

“Tengo otros datos”: AMLO sobre cifras del Inegi ante el cierre de negocios

El mandatario dijo que como él tiene "otros datos", y asegura que pese a la pandemia los negocios se han empezado a recuperar, a él no le preocupa la información del Inegi...

Por La Otra Opinión.
-diciembre 3, 10:21 am.

Especial


Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desestimar las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta vez respecto al cierre de más de 1 millón de negocios de mayo a la fecha derivado de la crisis por el coronavirus, pues dijo que él tiene “otros datos“.

Al ser cuestionado durante conferencia matutina sobre si le preocupa este dato, dijo que no, pues él tiene otra información.

“No (me preocupa). No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay (...).
el texto completo, abajo.



el

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES  3   DE DICIEMBRE DE 2020.





LA
CONQUISTA” 
DEL 
DIVORCIO
CARÍSIMA


LA 
DESESTRUCTURACIÓN LEGALIZADA 
DE 
LA FAMILIA
RAÍZ DE: 


· ABANDONO DE LOS HIJOS. 

· ANGUSTIAS DE SEPARACIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES. 

· DESAFECTO FAMILIAR. 

· DESEQULIBRIO EMOCIONAL. 

· RECHAZO CONSCIENTE O INCONSCIENTE A LA IDENTIDAD SEXUAL. 

· ABOMINACIÓN A LAS FIGURAS PATERNA O MATERNA. 

· BÚSQUEDA DE ‘SUSTITUTOS’: DROGA, ALCOHOL, SEXO… 

· DELINCUENCIA JUVENIL. 

· ELEVACIÓN DE ÍNDICES DE DESEMPLEO FEMENINO. 

· RESQUEBRAJAMIENTO SOCIAL. 

· CAUSA PROFUNDA DE VIOLENCIA JUVENIL. 

· PROSTITUCIÓN. 


Y AHORA,
EN VEZ DE
RECONSTRUIR
EL TEJIDO SOCIAL NATURAL
SE ATACA
DIRECTAMENTE
A
LA FAMILIA,
CON: 


· LA AGENDA LGBTIQ. 

· ELIMINACIÓN DE LA FIGURA PATERNA. 

· BODAS GAY. 

· IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. 

· LEGALIZACIÓN DE CONSUMO DE DROGAS. 


Los hechos.
🔻🔻🔻

EL ANIVERSARIO.
Divorcio, 50 años (de desesperación) muy desgastados.


Ya hemos pagado un precio muy alto por la "conquista" del divorcio.

* Inmensos océanos de sufrimiento, malestar colectivo, malestar social, tragedias familiares, vidas rotas, episodios de violencia e incluso empobrecimiento colectivo continúan fluyendo de la fábrica del divorcio.

* Hoy, incluso en el mundo católico, es palpable la renuencia a plantear la cuestión. Como resultado, si bien el número de separaciones se ha estabilizado, la tasa de matrimonios literalmente se ha reducido en los últimos años. 




Por MASSIMILIANO FLORIN.
3/12/2020.

Cincuenta años gastados muy malPero como les ocurre a algunas damas de mediana edad, dada su excelente posición social, no podemos atrevernos a decirlo excepto en secreto y entre algunos amigos cercanos.

Estamos hablando de divorcios , del que acabamos de celebrar el aniversario del medio siglo desde su introducción en Italia. Casi todos los comentaristas que lo han tratado han seguido la regla antes mencionada, manteniéndose en la línea de la "conquista de la libertad", especialmente para el género femenino. De hecho, hay pocas personas impertinentes que, como yo, insisten en querer mirar toda la realidad cuando hablan del tema.

(...).

El primer ejemplo moderno de divorcio sin culpa se introdujo en California el 1 de enero del mismo año 1970, bajo la gobernación de Ronald Reagan. Fue la primera vez que, en un estado moderno, el divorcio se convirtió en un derecho subjetivo incuestionable de cada uno de los cónyuges. Es innegable que, según el espíritu de la época, debería haber sido en particular un derecho femenino. En el nuevo mundo que había comenzado con la gran protesta de 1968, la mujer debería tener garantizadas las herramientas legales para liberarse de la adicción al hombre. El aborto fue solo el siguiente paso, tanto que la famosa sentencia Roe Vs.Wadese remonta a 1973, y (...). Desde entonces, las cosas han evolucionado de una manera única, con el fin de hacer el divorcio cada vez más fácil e incondicional, hasta la reciente introducción, en 2015, del llamado "divorcio corto", y posteriormente de lo que, en algunos casos, más simple, puede obtenerlo sin siquiera tener que acudir al juez o abogados.

La institución milenaria del matrimonio se ha convertido así en una transacción legal en unas pocas décadas sin ningún valor real, ni privado ni público. Un caso verdaderamente único de derecho civil, que para el resto todavía se basa en el principio elemental por el cual pacta sunt servanda . En realidad, las promesas del día de la boda - convivencia, fidelidad, compromiso de criar a los hijos juntos - hoy en día ya no tienen ningún valor, porque los cónyuges ya no tienen herramientas para pedir una cuenta al otro.
(...).

Las razones de este fenómeno trascendental son , en mi opinión, atribuibles a una sola: el matrimonio ya no se percibe ni se practica, y mucho menos protegido por la ley, como una institución fundamental de la sociedadYa no es vivido por las personas como una alianza entre el hombre y la mujer con un propósito común, estipulado no solo en interés de los cónyuges y sus hijos, sino de toda la sociedad. Por el contrario, el matrimonio hoy parece haberse transformado en una ceremonia facultativa que es preludio de una relación libremente resolutiva, a la que se accede únicamente con vistas a la protección de los intereses individuales, tanto emocionales como económicos. Sin tener en cuenta las razones de los hijos, que, en comparación con el deseo de los padres de separarse, pasarán habitualmente a un segundo plano.

(...).

La crisis de la institución del matrimonio está generando depresión malestarmalestar social y pobreza colectiva, de una manera mucho más amplia de lo que el mundo del derecho y la comunicación está dispuesto a admitir. Los operadores de estos sectores, de hecho, todavía trabajan sobre la base de las coordenadas culturales de hace cincuenta años. Es decir, todavía ven el divorcio como un instrumento de liberación para oponerse a la estructura irremediablemente autoritaria de la que ellos llaman  familia patriarcal. Tanto es así que, cuando se imponen ciertos excesos en la noticia, el único esbozo de explicación que los medios de comunicación son capaces de proponer es el de la violencia ancestral del varón que según ellos no puede tolerar las nuevas libertades femeninas.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



VÍDEOS 
DEL 
FRAUDE 
ELECTORAL 
CONTRA 
TRUMP, 
AQUÍ.
⏬⏬⏬⏬⏬⏬


Trump: "Mi discurso más importante".

diciembre 03, 2020.



"Esto necesita respuestas": Video de CCTV de trabajadores electorales de Georgia desata indignación por fraude electoral.

Han surgido imágenes perturbadoras de la noche de las elecciones que muestran a los trabajadores electorales de Georgia esperando que los observadores y los medios de comunicación salgan de State Farm Arena en Atlanta después de pedir el fin del conteo de la noche, antes de sacar varias maletas grandes que contienen boletas de debajo de una mesa.


por Tyler Durden.
Jue, 12/03/2020 - 15:49.



El metraje, presentado por un abogado que trabaja con republicanos durante una audiencia en el Senado estatal el jueves, es quizás la evidencia directa más sólida de un posible fraude y exige una investigación seria. En él, se puede ver claramente a un puñado de trabajadores electorales que se quedan atrás después de que los observadores republicanos dicen que se les dijo que se fueran . Después de que los medios empacan sus pertenencias, se puede ver a los trabajadores sacar las maletas y abrirlas aproximadamente a las 11 pm

Es de destacar que más temprano en el día, el conteo se detuvo durante aproximadamente 
(...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


EL MUNDO...YA SIN DONALD TRUMP.


El líder de los senadores socialdemócratas de E.U., respalda el plan de Biden para imponer deportes y baños transgénero.
Biden también apoya el 'acceso completo' a la cirugía de mutilación genital para que las personas parezcan más miembros del sexo opuesto.
Mié 2 de diciembre de 2020-7: 12 pm EST

Joe Biden.
Youtube.
Por Calvin Freiburger.

WASHINGTON, DC, 2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

El líder demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer, dijo el martes que está de acuerdo con un posible deseo de la administración entrante de Biden de colocar a estudiantes varones con confusión de género en los vestuarios, baños y programas deportivos de niñas destacando uno de los temas en juego si Biden fuera declarado presidente con una mayoría demócrata en el Senado.

“Joe Biden dijo que en su primer día de mandato le dará a las personas transgénero acceso a deportes, baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género en todas las escuelas financiadas con fondos federales. ¿Crees que tiene la capacidad para hacer esto y estás de acuerdo con esta decisión? " preguntó un periodista a Schumer, quien actualmente es líder de la minoría en el Senado.

"Estoy de acuerdo con la decisión y sé que él comprobará las cosas a fondo de forma legal", respondió Schumer.

(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


GUERRA
CONTRA
LA
MISA.


COVID Y NAVIDAD.
Bélgica y Francia, donde los obispos defienden la Misa.

* En Bélgica, los obispos católicos están pactando con el gobierno medidas para realizar celebraciones religiosas públicas, en Francia han obtenido una corrección de las medidas de seguridad por parte del poder judicial, que de otro modo habría limitado el número de fieles permitidos a 30.

* En resumen, los obispos de Bélgica y Francia defienden la Misa. ¿Y en Italia?



Por LUCA VOLONTÉ.
3/12/2020.


Puede deberse a las similitudes entre masones y francófonos, lo cierto es que en Francia y Bélgica estos días están viendo todos los colores en las misas (liturgia católica de la celebración eucarística comunitaria). Especificamos para evitar malos entendidosPara la Iglesia Católica de Bélgica, no parecía cierto que los datos que surgieron de la investigación anual sobre la evangelización del país, mostraran el aumento de fieles y participantes en la Santa Misa. Los datos, publicadosel 18 de noviembre, mostraron que 241,029 personas asistieron a Misa el tercer domingo de octubre de 2019, un aumento de 2,101 el mismo domingo de 2018. Un aumento modesto, el número de participantes de la Misa se mantuvo muy por debajo del total de 286,000 en 2016, pero sigue siendo una señal de un 'cambio de rumbo'. Hecho importante que muestra cierta efectividad del esfuerzo evangelizador en una tierra de 'impíos', masones y nuevos enclaves en los que el amado profeta es Mahoma con su Shaaria. Aún mejor si los datos se comparan con la misa de medianoche de Navidad, 551,134 en 2019 y solo 509,000 en 2018.

El aumento  debe haber llamado la atención del gobierno.y los círculos de "pensamiento libre" (propios y no ajenos) que siempre han formado parte activa de las administraciones del Reino de Bélgica. De hecho, con un decreto ministerial del 29 de noviembre, el gobierno decidió prohibir las misas navideñas a los aproximadamente 6,5 millones de católicos del país e impuso la prohibición de las celebraciones en presencia de los fieles hasta el 15 de enero. Repito: abolidas las celebraciones pascuales, institución de la Eucaristía, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, (...)..

Sigamos, porque la reacción de los obispos católicos, empujados por los acontecimientos franceses, no se hizo esperar.comunicado de prensa del 1 de diciembre, los obispos reconocieron la necesidad de medidas para contrarrestar la pandemia de coronavirus (...).

El culto público, tras ser 'suspendido' entre marzo y abril pasado (casualmente en el período de Pascua), se reanudó en junio, pero fue suspendido una vez más el 2 de noviembre (casualmente en medio de las festividades de santos y difuntos), durante
(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

LA
'NUEVA IGLESIA':

COMUNIÓN 
ASESINOS
CASTIGO 
LOS FIELES.

hechos.

🔻🔻🔻  


La insistencia de nuevo cardenal a darle la comunión al abortista Biden, plantea la pregunta: ¿qué ya no importa el pecado para la Iglesia?.
El cardenal Wilton Gregory dice que no quiere politizar la Eucaristía, pero su postura se opone a la enseñanza de la Iglesia y confunde a los fieles.

SHUTTERSTOCK.

Por John Horvat II.
2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el arzobispo Wilton Gregory de Washington, DC fue a Roma para recibir un sombrero de cardenal. Su Eminencia será conocido en adelante como Cardenal Gregory, ya que ejerce un cargo que conlleva una gran responsabilidad. 

Su elevación a cardenal coincide con la posible elevación de Joseph Biden a la presidencia de Estados Unidos. Por lo tanto, se debe preparar el escenario para un enfrentamiento entre Biden, que se declara a favor del aborto, y la jerarquía católica estadounidense que, según los registros, afirma que el aborto provocado es un tema preeminente en las elecciones de 2020.

Sin embargo, el choque no ocurrirá en Washington. El cardenal Gregory le dijo a un periodista que no le negaría la Sagrada Comunión a Biden en su arquidiócesis a pesar de la promesa de campaña del candidato de consagrar el acceso al aborto en la ley federal y permitir la financiación federal de los abortos.

(...).
el texto completo, abajo.


Cardenal de Toronto amenaza con 'cerrar' a los sacerdotes que dan la Comunión en la lengua.
'Si tenemos un lugar, una de nuestras parroquias, si tenemos una parroquia donde están flojos con el protocolo ... ¡te cerraré!'.

Cardenal Thomas Collins.
LifeSiteNews / YouTube.

TORONTO, Canadá, 2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


El cardenal arzobispo de Toronto ha dicho que "cerrará" a los sacerdotes que administran la comunión en la lengua en contravención de sus regulaciones sobre el coronavirus para la arquidiócesis.

(...).

“Pero no podemos tener la Comunión en la lengua”, dijo Collins. 

“No podemos. Y tenemos que ser eficaces en nuestro protocolo ". 

Momentos después, Collins dijo que "cerraría" a cualquier sacerdote que no cumpliera con las regulaciones de coronavirus de la arquidiócesis.

“Me he ocupado de casos y le dije a un sacerdote: 'Te cerraré. ¡Te cerraré en un santiamén! '”, dijo. 

(...).

No todos los médicos creen que la Comunión en la mano, una práctica que data de la década de 1960, es de hecho más segura que recibir el Santísimo Sacramento directamente en la lengua. Veintisiete médicos austriacos  escribieron una carta este verano pidiendo a la Conferencia Episcopal de su país que levantara la prohibición de facto de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, explicando que la práctica histórica es más segura que recibirla en la mano. En octubre,  varios médicos polacos  escribieron una carta similar a la Conferencia Episcopal de Polonia. 

El obispo Athanasius Schneider  ha argumentado que "la comunión en la boca es ciertamente menos peligrosa y más higiénica en comparación con la comunión en la mano".

Desde un punto de vista higiénico, la mano transporta una gran cantidad de bacterias”, dijo Schneider. 

Muchos patógenos se transmiten a través de las manosYa sea dando la mano a otras personas o tocando objetos con frecuencia, como manijas de puertas o pasamanos y barras de apoyo en el transporte públicolos gérmenes pueden pasar rápidamente de una mano a otray con estas manos y dedos antihigiénicos, la gente se toca a menudo la nariz y la boca ”, continuó. 

Además, los gérmenes a veces pueden sobrevivir en la superficie de los objetos tocados durante díasSegún un estudio de 2006, publicado en la revista 'BMC Infectious Diseases', los virus de la influenza y virus similares pueden persistir en superficies inanimadas, como p. Ej. Manijas de puertas o pasamanos y manijas en el transporte y edificios públicos durante unos días ".  

(...)

Según la instrucción  Redemptionis Sacramentum  (2004), los católicos tienen derecho a recibir el Santísimo Sacramento de rodillas y en la lengua. La instrucción deja en claro que administrar la Hostia en la lengua es la norma, y ​​recibir la Hostia en la mano es excepcional y puede conllevar "un riesgo de profanación":

“... [E] no es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquiera de los fieles de Cristo únicamente sobre la base, por ejemplo, de que la persona desea recibir la Eucaristía de rodillas o de pie”, dice la instrucción.

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los presuntos ‘derechos de género’ y el Vaticano.
*  El silencio de Benedicto XVI.
*  Altares masónicos.
*  Denuncia australiana al Papa Francisco.

Por SPECOLA | 03 diciembre, 2020

Nuestro blog se centra en las noticias sobre el Papa Francisco y el Vaticano que aparecen en los medios italianos, pero esto no quita que necesitamos enmarcarlas para poderlas entender. Hoy tenemos un interesante artículo de Marcello Pera sobre las formas de chantaje que ejerce el nuevo totalitarismo que amenaza a Europa, bajo el disfraz de la Unión Europea, hacia los países libres, como Polonia y Hungría, de imponer la dictadura eLGeBeTe, una forma de coacción que ni siquiera en tiempos de la URSS habría pasado, contra los «estados satélites». Nos encontramos ante formas de gobierno, con todo un periodismo que lo sostiene, que se creen poseedores de la verdad y la pretenden imponer a la fuerza, la historia demuestra que de estos sueños se despierta, tarde o temprano, y que será doloroso.

El hecho que hace saltar las alarmas es que el Parlamento Europeo denunció a Hungría y Polonia por violar derechos de ‘género’ y censura al tribunal constitucional polaco por negar el derecho al aborto eugenésico. Si Polonia y Hungría quieren el dinero para curarse de Covid, deben aprobar de inmediato el aborto, el matrimonio homosexual, la teoría de género con todas sus consecuencias. En el fondo deben renunciar a las tradiciones cristianas y si quieren conservarlas, sus ciudadanos morirán de Covid. Lo más curioso es que uno de los críticos con la posición de estos países es el periódico de los obispos italianos que hace esfuerzos por adivinar cuál será el próximo pensamiento de Papa Francisco para no meter la pata. El Vaticano calla y otorga y está al lado de los ‘europeos’ con fervor religioso.

Los seres humanos tendemos a plasmar nuestras ideas en cosas materiales a través de arte. Cada tiempo tiene sus formas de expresión que cambian y la liturgia no es ajena a este fenómeno. La iglesia de San Lorenzo en Oberföhring, Múnich, ejemplo del barroco de finales del siglo XVII, ha sufrido una profunda reestructuración y el cardenal Reinhard Marx el consagró una «cosa» cúbica como un altar. Al menos tiene una cruz como elemento decorativo, hay otras iglesias en que ni esto parece estar permitido. Recuerda demasiado al ‘estilo masónico’ de piedra tallada que vemos en ‘lugares de meditación’ como en las Naciones Unidas. En Italia hay ejemplos sublimes como el altar de cabezas de la 
(...).
el texto completo, abajo.

TE COMPARTO DOS ANÁLISIS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL CORRESPONSAL EN ROMA, SOBRE LAS PRESIONES A LAS CATÓLICAS HUNGRÍA Y POLONIA, POR PARTE DE LA "UNIÓN EUROPEA" O "UE".
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘


Mons. Ics, Pera, Tarquinio e la Follia Totalitaria dell’Unione Europea.

3 Dicembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, mons. ICS ha letto l’articolo che Marcello Pera ha scritto su Italia Oggi, e che potete leggere più sotto, sulle forme di ricatto che il nuovo totalitarismo che minaccia l’Europa, sotto le mentite spoglie di Unione Europea, sta esercitando nei confronti di Paesi liberi, quali la Polonia e l’Ungheria, per imporre la dittatura LGBTIQ; una forma di coercizione che neanche ai tempi dell’URSS sarebbe passata, nei confronti degli “Stati satelliti”. Ma tant’è…questa gente si crede onnipotente; il risveglio, prima o poi, sarà doloroso. Buona lettura.

§§§

Caro Tosatti, allego un articolo di Marcello Pera su Italia Oggi, un (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Mons.Ics, Pera, Tarquinio y la locura totalitaria de la Unión Europea.

3 de diciembre de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mons. ICS ha leído el artículo que Marcello Pera escribió en Italia Oggi, y que podéis leer a continuación, sobre las formas de chantaje que ejerce el nuevo totalitarismo que amenaza a Europa, bajo el disfraz de la Unión Europea, hacia los países libres, como Polonia y Hungría, de imponer la dictadura LGBTIQ; una forma de coacción que ni siquiera en los días de la URSS habría pasado, contra los "estados satélites". Pero de todos modos ... estas personas creen que son omnipotentes; despertar, tarde o temprano, será doloroso. Feliz lectura .


§§§

(...)

En el artículo, Pera se queja de que el Parlamento Europeo (presidido por el gran estadista Sassoli) denunció a Hungría y Polonia por violar los derechos LGBTIQ y censuró al tribunal constitucional polaco por negar el derecho al aborto eugenésico.

Además, la UE dice que reflejar el estado de derecho es esencial para tener los fondos para Covid. (¿Es la UE el Estado de derecho?).

Ahora, si Polonia y Hungría quieren el dinero para curarse de Covid, deben aprobar de inmediato el aborto, el matrimonio homosexual, la teoría de género, LGBTIQ, etc.

Es decir, dice Pera, deben renunciar a las tradiciones cristianas. Si querían conservarlos, deberían saber que sus ciudadanos morirán de Covid…. Fascistas!

Pero, ¿qué tradiciones cristianas? Dado que la iglesia "en progreso" parece bastante revisionista en la temática LGBTIQ, según los gustos de la moda actual en el ambiente detrás de los muros sagrados, que invitan a incluir….

(...)

§§§

(...).
el texto completo, abajo.


No es un tercer organismo judicial que quiere hacer cumplir el derecho, sino un organismo político.
El estado de derecho según la UE
Los países que no están alineados con la mayoría se vuelven viles

por Marcello PeraItaliaOggi.
Edición 284 p. 6.
de 02/12/2020.

Este conflicto sobre el estado de derecho entre la Unión Europea, por un lado, y Polonia y Hungría, por otro, podría ser una buena ocasión. Por ejemplo, podría ser el momento de plantear una pregunta: ¿la Unión Europea que impone el estado de derecho a sus miembros en sí misma es un estado de derecho? O esta otra pregunta: ¿qué organismo europeo en particular decide si un determinado país respeta el estado de derecho? O de nuevo: ¿qué es el estado de derecho? Porque, por supuesto, si la Unión Europea no fuera un estado de derecho, el hecho de que exija su respeto nos haría reír: sería como si un dictador impusiera la democracia o una rana fijara un canon estético.

Por otro lado, sería ridículo incluso si no fuera un organismo europeo imparcial, por ejemplo judicial, sino un organismo exclusivamente político para imponer el Estado de derecho: en este caso, sería como si, por ejemplo, demócratas cristianos o socialistas de Bruselas (...).

el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


LAVA LA CARA
A
LA
CANDIDATA ROJA.

RIVA PALACIO MANTIENE SU EXCULPACIÓN Y DEFENSA DE CLAUDIA SHEINBAUM.

Los hechos.
🔻🔻🔻

El semáforo rojo.

4:50AM.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal..


La Ciudad de México se encuentra en crisis sanitaria y en crisis ética. La primera es porque el coronavirus se aceleró y está saturando los hospitales, sin que haya medidas para persuadir con energía a la población que la pandemia está siendo transmitida por su falta de cuidado en la movilidad y en medidas preventivas. La segunda está directamente relacionada con la primera y emana de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer promotor del desorden. Atrapada en su lealtad subordinada y el número de muertos con los que va a cargar por su debilidad ante su mentor, está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum no hace nada que no le autorice López Obrador, pero se le ha salido de la subordinación mecánica en el caso de la pandemia. Los datos que tiene desde hace casi un mes la llevaron a estar en la inminencia de regresar a la capital federal al semáforo epidemiológico rojo, por la forma como se habían acelerado los contagios y avanzaba la )...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
«DESPEDAZADO CON UN HACHA EN BAENA, CÓRDOBA, POR EL HECHO DE SER SACERDOTE».
Diputado español levanta en el Congreso el crucifijo que llevaba su tío abuelo sacerdote martirizado por los rojos.

Francisco José Contreras levanta en el Congreso el crucifijo que llevaba su tío abuelo sacerdote martirizado por los rojos
Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el diputado de Vox Francisco José Contreras mostró ayer un crucifijo desde la tribuna del Congreso. Es el que llevaba su tío abuelo, sacerdote, cuando fue asesinado y despezado con un hacha por los rojos al poco de iniciarse la Guerra Civil.


(Contando Estrellas/InfoCatólica) Contreras criticó la partida en los presupuestos (...).

el texto completo, abajo.


Benedicto XVI: “El Señor me ha quitado la palabra para hacerme apreciar el silencio”.

Por INFOVATICANA | 03 diciembre, 2020.

Fue la frase que, según uno de los nuevos cardenales, el maltés Mario Grech, habría dicho el Papa Benedicto XVI durante el encuentro que tuvieron los nuevos purpurados con Ratzinger el pasado sábado.

Ya es tradición que, cuando el Papa Francisco nombra nuevos cardenales, éstos acudan, (...).
el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





El adiós de Romo y sus consecuencias.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Alfonso Romo tomó la decisión de dejar la Oficina de la Presidencia de la República.

En el tuit en el cual el presidente López Obrador dio a conocer lo anterior, señaló que el acuerdo con Romo había sido que se hiciera cargo de esa posición durante un par de años y que el plazo había terminado.

Seguramente había ese trato. Romo nunca necesitó ser parte de la administración pública, sin embargo, desde la campaña electoral tuvo un rol protagónico que iba mucho más allá de sus necesidades y tenía que ver más con sus aspiraciones.

Casi con seguridad, tanto López Obrador como Romo sabían que la salida de este último podría ser interpretada como resultado de un distanciamiento con el sector privado.

Aunque el presidente haya señalado que Romo seguirá siendo su principal enlace con el empresariado, es evidente que su ascendencia no puede ser la misma sin una posición en la propia Presidencia.

Si los planteamientos de Romo hubieran tenido eco de manera cotidiana en la confección de las políticas públicas de esta administración, no hubiera importado el plazo que se hubiera fijado previamente. Seguramente hubiera seguido como uno de los hombres influyentes en la conducción del país.

Romo siempre explicó que tenía suficiente confianza con el presidente de la República para expresarle de manera abierta sus acuerdos y desacuerdos. Era el presidente quien decidía en qué medida tomaba en cuenta su opinión.

Ahora, es factible que el sector privado pierda un conducto a los oídos de López Obrador.

Corrijo. Viendo los hechos, es probable que ese conducto se haya perdido ya desde hace bastantes meses y que ahora simplemente se esté formalizando esa circunstancia.

Pese al cuidado con el cual actuaba para no herir susceptibilidades, Romo chocó desde hace mucho tiempo con los funcionarios públicos del sector energético.

La visión presidencial de fortalecer a toda costa a Pemex y a CFE, incluso en detrimento de las inversiones que ya había realizado el sector privado, desgastó permanentemente a Romo, quien en foro tras foro alentaba a las empresas a invertir.

La realidad es que no habrá cambios mayores en el corto plazo tras la salida de Romo, pero sí los hubo desde hace ya bastantes meses.

Hasta el tercer trimestre del año pasado se percibía la posibilidad de que los empresarios privados fueran tomados seriamente en cuenta en la confección de políticas públicas.

El primer choque vino en materia de electricidad e hidrocarburos. Pero, el punto culminante fue el diferendo respecto al modo de gestionar la crisis económica que derivó de la pandemia.

Y, ahora aunque se ha abierto la negociación en el tema de la subcontratación, se respira un ambiente de conflicto.

No importa que muchos empresarios tengan acceso al presidente y que las principales organizaciones sean recibidas frecuentemente en el Palacio Nacional. Lo que es claro es que las opiniones de este sector pesan cada vez menos.

A lo largo del primer semestre del 2021 esta circunstancia se hará aún más clara, pues la prioridad del presidente se moverá al terreno electoral.

Los criterios para definir el valor de una propuesta o de una política van a tener que ver cada vez más con la cantidad de votos que sean capaces de llevar a Morena o a sus aliados que con cualquier otra cosa
.

Desde este espacio, hemos comentado insistentemente en la necesidad de un golpe de timón en las políticas públicas, si se quiere impedir que tengamos varios años de muy bajo crecimiento.

Pareciera que ese golpe llegó… pero para irse en sentido contrario del que hoy se requiere.



Romo: el cambio sin cambio.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


Con la salida de Alfonso Romo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se termina, hay que decirlo de inmediato, una relación que siempre bordeó el conflicto de interés. Todo este tiempo se supo que el regiomontano estuvo lejos de construir una muralla china entre la función pública y sus negocios. NO estoy diciendo que los mezclara para su beneficio, pero no hizo lo que empresarios de otros países suelen hacer cuando entran en política: poner de manera pública en manos de terceros sus negocios y no pisar más la oficina privada. En fin.

O no. Porque algo hay de cierto en lo que dice López Obrador al anunciar la salida de su colaborador: el regiomontano seguiría con encargos aunque no tenga cargos. Como se ha detallado en columnas financieras, Romo ha ayudado al Presidente en asuntos delicados, como el que estaría a punto de modificar la propiedad de Altos Hornos de México con la salida de Alonso Ancira o, para decirlo más propiamente, con la no menor retribución al erario de 200 millones de dólares para reparar un daño patrimonial causado en tiempos de Lozoya. Así que si Romo fue clave en ese acuerdo que estaría por aterrizar, pues seguro le encargarán más chambas de esas. Y eso está bien, aunque luego se diga que el Presidente no le hacía caso.

Y es que, a pesar del cambio en tan importante puesto, no hay que olvidar que el Gabinete de AMLO es él. Entonces, como ha dicho el colega Raymundo Riva Palacio, cambiar a una persona sin cambiar la mecánica que llevó a esa persona a desgastarse o a ya no funcionar, pues es un cambio sólo de membrete, uno de nula relevancia. Cambio sin cambio.

Porque de Romo sabíamos que estaba frustrado, fue perdiendo posiciones y credibilidad. Un poco como Penélope: trataba de tejer acuerdos sólo para que más tarde el Presidente de la República, su jefe, los destejiera, o los llevara a un punto de ruptura o asumiera personalmente la negociación, como en el caso de la al parecer inminente legislación para cancelar el modelo de subcontratación.

¿Este cambio en el gabinete abre la puerta de un reajuste más amplio? La mera verdad con AMLO nunca se sabe. Porque es más o menos convencional que a los dos años de gobierno en cualquier administración los desgastes pasan factura, y en la inminencia de elecciones, ayuda mucho refrescar el equipo, mostrar capacidad de convocatoria, renovar la confianza de los interlocutores, relanzar algunas iniciativas que otro colaborador o no pudo sacar o de plano no supo cómo e, incluso, algo de gatopardismo: cambiar por cambiar sin modificación de fondo. Pero con López Obrador la idea de que debería relanzar su gobierno funcionaría si él se diera el lujo de nombrar a alguien en, digamos, Medio ambiente, que realmente quisiera proponer a nombre propio innovadoras políticas y no sólo ser la cara que opere la voz presidencial.

Puestos a revisar la salida de Romo, también hay que decir que se va uno de esos personajes que hicieron que otros confiaran en que el proyecto de AMLO para el 2018 había madurado o, para decirlo de otra manera, que el entonces candidato no era un comeniños y que se podía esperar que una vez en el gobierno el tabasqueño no representaría el tan temido, por los empresarios, peligro para México.

Fue un importante valedor de AMLO y ahora se desentiende de la tirante relación del Presidente con la IP
. Lo complejo de esa relación debería ocuparnos y preocuparnos más que la salida de Romo.



Romo a AMLO: “¿Qué legado quieres dejar?”.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Alfonso Romo, para efectos prácticos, ya estaba fuera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El anuncio que hizo ayer el Presidente solo fue la confirmación.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de República se fue aislando poco a poco, a medida que se achicaba frente a las estridentes decisiones anti económicas del tabasqueño.

La cancelación de la planta de Constellation Brands, el desmantelamiento de los reguladores energéticos y, más reciente, la iniciativa para desaparecer el outsourcing, fueron sonoras derrotas.

Tampoco pudo influir en la estructuración del último paquete de obras de infraestructura. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, no permitió la entrada privada a los grandes proyectos de petróleo y energías renovables.

Jorge Arganis, el secretario de Comunicaciones y Transportes, le dio el tiro de gracia a las Asociaciones Público-Privadas, tras convencer al Presidente de cancelar el Paquete Sureste que iba a adjudicar Banobras
.

Romo perdió la batalla frente a los duros de la 4T. Hace un año fue nombrado por López Obrador coordinador del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Fue una designación de membrete. El nombramiento nunca se pudo formalizar legalmente. Y es que significaba coordinar al gabinete económico. Ningún secretario quiso que Romo se le metiera.

Con el pretexto del Covid-19 el fundador de Pulsar y Vector se recluyó en su rancho de Monterrey. Estuvo alejado de la CDMX y de Palacio Nacional prácticamente cuatro meses.

Volvió a encontrarse con AMLO en julio para cenar con Donald Trump en la Casa Blanca. Tomó su avión y viajó a Washington. Hizo una escala en Nueva York para ver a Larry Fink, mandamás de BlackRock
.

A partir de entonces el empresario de la CDMX avecindado en la Sultana del Norte se dedicó, más bien, a parar las bolas rápidas de los legisladores de Morena y de uno que otro alto funcionario de la 4T.

El 2 de octubre del año pasado Alfonso Romo le entregó a López Obrador un diagnóstico económico muy puntual. La presentación, de 28 páginas, la tituló “Convertir al elefante en caballo de carreras”.

Romo anticipaba focos rojos. En materia de enseñanza digital decía: “Existe un alto riesgo al no dedicarse recursos públicos para que los niños y jóvenes de México desarrollen habilidades y conocimientos digitales, lo que lanza un mensaje de exclusión y ausencia de futuro”.

Demandaba fortalecer la confianza y evitar el pánico: Miscelánea fiscal no persecutoria e intimidatoria y que en cambio alentara la deducción de intereses. Urgía al análisis de la Ley de Extinción de Dominio.

A esta ley la veía como de “alto riesgo” y como factor de paralización del país. Proponía formar un comité de líderes de los sectores público y privado para matizarla. “Puede marcar el sexenio”, advertía
.
Andrés Manuel López ObradorIlustraciones de Nelly Vega

De la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, pedía pasar de ser una ‘Gestapo’ con inhibiciones y amenazas, a una dependencia que procurara transparencia y orden y no fiscalización.

Al final de su diagnóstico, Alfonso Romo Garza-Madero, el tataranieto de Francisco I. Madero, le planteaba a Andrés Manuel López Obrador la siguiente pregunta: “¿Qué legado quieres dejar?”

Y Romo se contestaba: “Inercia de desarrollo, bienestar social, crecimiento y prosperidad; un país confiable, lleno de confianza y orgullo; un gabinete reconocido como el mejor de la historia de México”.

¿QUIÉN VA A SER el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia? Apenas este martes le deslizamos en esta columna que Francisco Cervantes, el presidente de la Concamin, podría relevar a Romo. En los últimos días su nombre empezó a sonar fuerte en los corrillos del sector privado como una especie de Plan B. El mexiquense en realidad aspira a presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la coyuntura de que Carlos Salazar decida no buscar la reelección en enero próximo. Como se daba por hecho que el ex ejecutivo de FEMSA sí lo intentaría (con Romo fuera de Palacio Nacional cambian las cosas), Cervantes cambió la estrategia y optó por prolongar un año más su liderazgo en la Concamin para empatar tiempos y lanzarse en el 2022. Pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de ahí salió la versión de que si no era el CCE podía ser la posición de Romo. Pero al final le concedieron lo primero.
José Manuel López Campos

Y ES QUE PODEMOS confirmarle que la Secretaría de Economía reconsideró su postura inicial y ya dio el aval a Cervantes y a José Manuel López Campos, el presidente de la Concanaco, para que prolonguen sus respectivas dirigencias, al menos, hasta el tercer trimestre del 2021. Con fecha 1 de diciembre, el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de esa dependencia, Jorge Luis Silva, les notificó que extienden el plazo indicado en el artículo 21 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que sus asambleas generales se celebren durante el próximo mes de septiembre, aceptando que por causas del Covid-19, la emergencia sanitaria y el obligado distanciamiento social, no pudieron efectuarse de forma presencial en los primeros tres meses del 2020. Graciela Márquez fue doblada por el consejero Jurídico, Julio Scherer.

HOY MÁS QUE nunca las cúpulas empresariales están en rebeldía. La autorización que la Secretaría de Economía otorgó a Francisco Cervantes y a José Manuel López Campos para quedarse prácticamente un año más al frente de la Concamin y la Concanaco, se leyó como una intromisión de la 4T en la vida demócratica del sector privado. No pocos dirigentes de cámaras y asociaciones ahora están pensando en prolongar sus liderazgos bajo el mismo pretexto del coronavirus. Abonan además al desorden la salida de Alfonso Romo, el interlocutor de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, y la indefinición de Carlos Salazar para buscar la reelección en el CCE. Hoy la lista de suspirantes podría incrementarse, sobre todo si considera la pérdida de espacios del empresariado en las negociaciones con el gobierno.

EL PRIMER CHOQUE de dirigentes empresariales fue el 13 de noviembre, durante una reunión virtual del Consejo Nacional del CCE. Unas cien personas fueron testigos de un sainete entre Carlos Salazar y Gustavo de Hoyos, el todavía presidente de la Coparmex. Otra vez, como en marzo pasado, alguien le cuestionó al primero su falta de arrojo para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador en las decisiones de política pública que lastiman los intereses privados, y aquél abogó por la mesura, poniendo como mal ejemplo la radicalización del sindicato de patrones que nada consigue confrontándose con la 4T. De Hoyos saltó y lo secundó Héctor Larios Santillán, ex presidente de la Coparmex y el CCE.
Enoch Castellanos.

EL SEGUNDO CHOQUE fue este martes, en pleno informe de gobierno y en Palacio Nacional. En un movimiento extraño, porque Carlos Salazar mandó en su representación a Enoch Castellanos, el presidente de la Canacintra, fúrico, le reclamó a Francisco Cervantes su “entreguismo” a la 4T en las negociaciones de la iniciativa de la Ley de Outsourcing. El líder de los industriales de la transformación no está de acuerdo, como tampoco la Coparmex, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales de Claudia Jañez y la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano de Pablo Lezama, con lo que se está negociando. La escandalosa recriminación, frente a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.




Astillero.

Alfonso Carlos Romo Garza nunca fue un poderoso y eficaz enlace con los empresarios importantes del país y menos con los de Nuevo León, en específico con el Grupo Monterrey o de Los Diez. Tampoco fue un verdadero y congruente aliado de los propósitos de la llamada 4T (a pesar de que se le llegó a encargar, de manera antitética, la redacción del plan alternativo de nación de la tercera candidatura presidencial andresina).

Julio Hernández López.


Familiares de Dulce Karina Moreno Ibaria, víctima de feminicidio en el estado de México, se manifestaron en la Fiscalía General de la República para pedir apoyo en la búsqueda del agresor, pues dijeron que a más de seis meses del asesinato de la joven “no hay avance en la investigación”.Señalaron como presunto culpable a Áureo Yair Juárez, pareja sentimental de Dulce, puesto que “está identificado que él la mató en su casa”, ubicada en Tultitlán.
Foto Alfredo Domínguez.



Periódico La Jornada
jueves 03 de diciembre de 2020 , p. 10


Apostador en varios sexenios a favor de cartas enfiladas al poder presidencial, sedicente amigo de Carlos Salinas de Gortari, foxista de paso, opositor cerrado al obradorismo y la izquierda electoral hasta que platicó con el político tabasqueño y este lo “convenció” rumbo a 2012, personaje adversamente señalado por el propio López Obrador en algunos de sus libros por considerar que era parte de la “mafia del poder”, Alfonso Romo fue anunciado al final de la tercera campaña presidencial andresina como propuesta para la supuestamente estratégica y todopoderosa jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, en un claro guiño hacia los sectores empresariales que hubiesen creído que con “Poncho”, como le llaman, tendrían llave privilegiada hacia el espacio presidencial y sus decisiones.

Admirador de Augusto Pinochet, enlazado en proyectos académicos con el derechista español José María Aznar y practicante religioso con nexos con las agrupaciones católicas más conservadoras, Romo se había negado a ocupar algún cargo con López Obrador justamente porque él consideraba, de manera expresa, en declaraciones públicas, que estaría en conflicto de intereses, como empresario con operaciones relacionadas con ámbitos que serían tocados por el eventual gobierno obradorista, particularmente en temas de cultivos agrícolas y transgénicos, sobre todo en el sur del país.

Fue el propio López Obrador quien le empujó, el 22 de junio de 2018, a ocupar la citada jefatura de la oficina presidencial, durante un acto de cierre de campaña en la Macroplaza de Monterrey, donde públicamente anunció que Romo se instalaría en el cargo presuntamente tan influyente.

Antes, en mayo del mismo 2018, el propio Romo había reconocido, en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Tv: “no voy a hacer nada en el que tenga conflicto de intereses”. Y aseguró que le había dicho a AMLO: “‘Ya no digas que voy a ser jefe de gabinete porque no voy a ser’. ¿Por qué? ¿Te acuerdas del caso de las toallasgate de Fox? ¿Te acuerdas? Imagínate tú, yo con los negocios que tengo. Mañana mi grupo financiero hace una colocación de papel de Pemex. ¡No! (...) Tú imagínate (...) Habría mucha suspicacia (...) No quiero ser jefe de gabinete de Andrés Manuel. No voy a serlo” (el tema fue tocado en esta columna en julio de 2019 bajo el título “4T y (evidentes) conflictos de intereses” https://bit.ly/36yh2il).

Esos conflictos de intereses fueron denunciados oportunamente por quienes fueron secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y del Medio Ambiente, Víctor Toledo, cuyas renuncias tuvieron como referente los negocios e intereses de Romo y sus allegados. En cambio, su virtual operador de negocios del campo, Víctor Manuel Toledo, secretario federal de Agricultura, sigue hasta ahora firme en su puesto.

La salida de Romo no resuelve de fondo los subsistentes conflictos de intereses, pues no hay ninguna revisión crítica de esos temas sino una amistosa promesa presidencial de continuidad en entendimientos con el empresario que ahora podrá moverse sin ancla burocrática. Antes de dejar el cargo, Romo desplegó oratoria crítica respecto a la propia 4T y el gobierno al que pertenecía. Por lo pronto, las cámaras empresariales aprovecharon el viaje para “defender” a Romo, en lo que en realidad es una crítica a López Obrador.

Y, mientras se ha programado una conferencia de prensa de Tatiana Clouthier (parte del grupo de Romo) este viernes, cuando cierra el registro de aspirantes a participar en una encuesta para definir la candidatura de Morena al gobierno de Nuevo León, ¡hasta mañana!.




‘Ya no hace falta Oficina de la Presidencia’: López Obrador
El presidente reitera que Alfonso Romo ya no será funcionario, pero seguirá de apoyo como enlace con la Iniciativa Privada; ‘trae en la sangre su vocación democrática’, asegura.

03/12/2020 08:32.
Excélsior.
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo en junio 2019 durante una firma de acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresaria. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, ésta ya no existirá, por lo que habrá un ahorro; sin embargo, reiteró que el ahora exfuncionario continuará con su apoyo como enlace con la iniciativa privada.

El presidente reconoció el trabajo realizado por Romo a lo largo de dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, tiempo que ambos acordaron estaría al frente de la Oficina de la Presidencia.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y aprovechamos para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, aseveró.

El mandatario calificó como “amigo” a Romo, pues recordó que fue el primer empresario que se unió a su movimiento hace poco más de una década.

Explicó que en aquel entonces incluso el exfuncionario fue visto con malos ojos por parte de su gremio por mostrar su apoyo al movimiento de López Obrador, ayuda que continuará a pesar de que ha dejado el cargo que ostentaba hasta hace unos días.

“Trae en la sangre su vocación democrática, porque es bisnetieto de Gustavo A. Madero. Es mi amigo y nunca olvidaré que el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación. Él nos apoyó mucho, entonces va a seguir ayudándonos como enlace”, indicó.



Investigación revela que 4T otorgó contratos millonarios a 18 empresas fantasmas.

El gobierno de AMLO ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores los cuales aparecen en la lista de “empresas fantasmas”.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 3, 3:26 pm.

Foto: rcnradio.com


Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que la corrupción se acabaría en México una vez que llegara al poder.

Sin embargo, esto resultó ser una gran mentira, ya que a lo largo de sus dos años de gobierno aquí hemos expuesto distintos casos de corrupción en los cuales ha estado involucrada la Cuarta Transformación.

Y para seguir demostrando que en realidad el mandatario tabasqueño no acabó con este delito, tenemos una investigación realizada por el portal Emeequis la cual revela que el gobierno de AMLO ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores los cuales aparecen en la lista de “empresas fantasmas” hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la indagatoria, durante los primeros dos años de gobierno de López Obrador, varias dependencias federales entregaron contratos a empresas que anteriormente habían realizado “operaciones simuladas o inexistentes”.

En ese sentido, algunas de las instituciones que participaron de estas transacciones fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ejemplo: Source Toner de México, la cual fue notificada desde el 2019, pues “estaba emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad”. Sin embargo, aparece como proveedora del IMSS y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en el portal Compranet.

En este sitio se especifica que la compañía ha obtenido contratos por 110,840,259 pesos, debido a que vendió tóners a un precio casi cuatro veces más que su valor comercial. Además, estas dependencias adquirieron cartuchos para “impresora multifuncional láser” en siete mil 090 pesos por pieza aun cuando la empresa había sido inhabilitada en 2014 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Otra compañía que está señalada como “fantasma” por el SAT, que no pagó impuestos y que continúa como proveedora del gobierno federal, es Limpieza y Mantenimiento Xielsa, cuyo representante legal es Erik Reyes Saldívar, hermano del líder sindical del PRI, Marco Reyes.

Esta compañía aparece con contratos vigentes por un monto de seis millones 375 mil 452 pesos en este año, por servicios de limpieza a Conapesca, pero en total, entre 2019 y 2020, ha recibido 15 contratos por 19 millones 857 mil 678 pesos.


Cabe recordar que el pasado 9 noviembre de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Alejandro Esquer Vergudo, actual secretario particular de Andrés Manuel, contrató empresas fantasmas para la campaña electoral de 2018.

Además, la misma organización expuso que Morena contrató los servicios de la empresa Benefak SA de CV., la cual fue catalogada como una empresa fantasma por el SAT para la impresión del periódico Regeneración.

¿Y así pretende Obrador “acabar” con la corrupción? Si la 4T la promueve y protege a todo aquel que haya incurrido en este delito, prueba de ello es como no se ha iniciado una investigación en contra de algún miembro de su gabinete quienes su mayoría han incurrido en algún acto de corrupción.

Con información de Eme Equis e Infobae.


La otra tragedia: Por pandemia cierran 1 millón de Mipymes en México.

De las 4.9 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas que había el año pasado, sobrevivieron 3.85 millones al 2020.

CRISTIAN TÉLLEZ
03/12/2020 - 4:50


El periodo de la pandemia coincide con un incremento en la mortalidad de los establecimientos.
Cuartoscuro.


Ante el cierre de poco más de un millón de negocios en México, las empresas señalaron que requieren más apoyos fiscales y aplazamiento de pagos a créditos o servicios para poder hacer frente al difícil panorama provocado por las afectaciones del coronavirus.

De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en el 2019, sobrevivieron 3.85 millones, es decir, un millón 10 mil 857 establecimientos o 20.81 por ciento cerraron sus puertas definitivamente.

“Es decir, justo el periodo de la pandemia coincide con un incremento en la mortalidad de los establecimientos, no podemos afirmar la causalidad, pero definitivamente podemos decir que la pandemia tiene un factor dentro de todo esto”, mencionó Julio Santaella, presidente del Inegi, en videoconferencia.

En los establecimientos que dejaron de operar de manera definitiva laboraban casi 3 millones de personas, mientras que los locales sobrevivientes tuvieron una disminución de 1.15 millones de personas. En total se perdieron 4.12 millones de puestos de trabajo.

Por otra parte, el estudio muestra que a 17 meses de concluido el levantamiento censal nacieron 619 mil 443 unidades productivas, en las cuales se generaron 1.23 millones de empleos.

De esta manera, se pasó de 14.66 a 11.77 millones de personas ocupadas en septiembre de 2020, lo que representa una disminución de 19.68 por ciento con respecto a la población ocupada en mayo de 2019.

Por actividad económica, la mayor proporción de cierres definitivos se registró en establecimientos de servicios privados no financieros, con el 24.92 por ciento; comercio, con 18.98 por ciento y manufacturas, con el 15 por ciento.

En ingresos, el mayor impacto

En otra encuesta, sobre el impacto económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), se revela que alrededor de 1.87 millones de empresas en el país, el 86.6 por ciento del total, indicó haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia.

Entre las principales afectaciones se encuentran la disminución de los ingresos con el 79.2 por ciento del total, la baja demanda con 51.2 por ciento y con el 22.8 la escasez de insumos o productos.

“Tomando en cuenta todo el periodo del COVID-19, el principal resultado que da la encuesta es que las empresas tuvieron una disminución de los ingresos debido al cierre de actividades no esenciales”, consideró Guillermina Rodríguez, subdirectora de Estudios Económicos de Citibanamex.

Destacó que es cierto que las empresas cerraron sus operaciones, pero también hay nacimientos de nuevas unidades productivas que pueden ser de otras actividades, por lo que quizás se estén ajustándose a la nueva normalidad de la actividad económica.

“Este cierre masivo de empresas en México es histórico porque muestra la profundidad de la afectación del coronavirus. La desaparición de Mipymes implicó la pérdida de empleos y la salida fue generar pequeños micronegocios para obtener ingresos propios, esto muestra la problemática que se tiene en materia de empleo y también de inversión”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Advirtió que lo anterior afectará de manera estructural en la actividad económica de México y será difícil que a partir de ello se pueda pensar en una recuperación rápida de la economía, pues será al menos hasta el 2022 cuando esto ocurra.

“En comparación con la encuesta pasada en abril, parece que hay cierto optimismo entre las empresas que mencionaron afectaciones por el coronavirus, pero más allá de la mejora, las afectaciones que provocó el virus son muy graves y profundas”, expuso Marcos Arias, analista de Monex.

De acuerdo con el reporte, a nivel nacional 37.6 por ciento de las empresas consideran que podrán continuar operando de 12 meses a más con su nivel actual de ingresos, 46.6 por ciento de tres a menos de 12 meses y 15.8 menos de 3 meses.
Sin apoyos

De acuerdo con el segundo levantamiento de la Encuesta sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE), la proporción de empresas que recibieron apoyos fue de 5.9 por ciento, mientras que el 94.1 por ciento restante no recibió ningún tipo de ayuda.

La encuesta arroja que las empresas consideran que la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es aquella relacionada con los apoyos fiscales, con 61.3 por ciento de respuestas.

Un 40.6 por ciento indicó que se requiere un aplazamiento de pagos a créditos y servicios, 34.4 por ciento mencionó la trasferencia de efectivo y 30.3 por ciento dijo que se necesitan nuevos créditos.

Los resultados destacan que 37.6 por ciento de las unidades económicas prevén un retraso en el pago de sus deudas, y esta proporción es mayor en las microempresas, con 38 por ciento, mientras que en las grandes es de 19.3 por ciento.


“Tengo otros datos”: AMLO sobre cifras del Inegi ante el cierre de negocios

El mandatario dijo que como él tiene "otros datos", y asegura que pese a la pandemia los negocios se han empezado a recuperar, a él no le preocupa la información del Inegi...

Por La Otra Opinión.
-diciembre 3, 10:21 am.

Especial


Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desestimar las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta vez respecto al cierre de más de 1 millón de negocios de mayo a la fecha derivado de la crisis por el coronavirus, pues dijo que él tiene “otros datos“.

Al ser cuestionado durante conferencia matutina sobre si le preocupa este dato, dijo que no, pues él tiene otra información.

“No (me preocupa). No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos”, apuntó.

López insistió que en lo económico “vamos a salir adelante”, ya que México es de los países con más futuro en el mundo para que lleguen inversiones y se generen los empleos que el país necesita. ¿Pero se le olvidó que se ha encargado de espantar a los inversionistas?.

Esto luego de que ayer miércoles, el Inegi informó que 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en las que trabajaban casi 3 millones de personas cerraron de forma definitiva por la crisis del Covid-19.

De los 4.9 millones de establecimientos censados antes de la pandemia, solo sobrevivieron 3.9 millones, indicaron los resultados de la segunda Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por Covid-19 en las Empresas.



El semáforo rojo.

4:50AM.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal..


La Ciudad de México se encuentra en crisis sanitaria y en crisis ética. La primera es porque el coronavirus se aceleró y está saturando los hospitales, sin que haya medidas para persuadir con energía a la población que la pandemia está siendo transmitida por su falta de cuidado en la movilidad y en medidas preventivas. La segunda está directamente relacionada con la primera y emana de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer promotor del desorden. Atrapada en su lealtad subordinada y el número de muertos con los que va a cargar por su debilidad ante su mentor, está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum no hace nada que no le autorice López Obrador, pero se le ha salido de la subordinación mecánica en el caso de la pandemia. Los datos que tiene desde hace casi un mes la llevaron a estar en la inminencia de regresar a la capital federal al semáforo epidemiológico rojo, por la forma como se habían acelerado los contagios y avanzaba la ocupación de camas. Sólo las presiones de Palacio Nacional la frenaron, obligándola a inventar diferentes categorías para el color naranja. No mover de color el semáforo evita temores –como el que se vuelva a apagar la actividad económica–, pero también genera confianza entre la gente, que por lo que se ve en las calles, le perdió el miedo al virus.

Tener que caminar en dos vías ha sido difícil, pero ha ido avanzando. En marzo fue obligada desde Palacio Nacional y por instrucciones de López Obrador, a que no cancelara el festival de música Vive Latino, que le generó muchas críticas por lo que se consideró públicamente como una irresponsabilidad. Lo mismo querían hacerle con el día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, cuando el secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, cabildeó directamente con el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, para que mantuvieran abierta la Basílica. Sheinbaum trabajó con Aguiar, quien le dijo a Esquer que no habría festejos presenciales, lo que le permitió a la jefa de Gobierno no ser presa de la irresponsabilidad a la que la estaba empujando el Presidente.

Con López Obrador no hay nada qué hacer. Es absolutamente refractario a todo con tal de hacer su voluntad. Si hay más contagios o muertes, para él será un costo menor que el beneficio de tener la economía abierta. Ante la falta de alternativas de política pública para trabajar en paralelo la crisis sanitaria y mantener funcionando la economía a fin de que no afecte sus planes, los muertos del Covid-19 son meramente una estadística.

Todavía ayer, a contra sentido de todo el mundo, dijo que los cubrebocas no eran indispensables. Allá él y quien le crea. El problema es que muchos sí le creen y al ver la forma relajada y descuidada como aborda la pandemia, lo imitan. No saben que López Obrador vive encapsulado, con un equipo de médicos que lo monitorea permanentemente y con pruebas de covid sistemáticas. Las posibilidades de que se contagie son, por mucho, menores a la que tiene un ciudadano común, que no tiene esas atenciones.

Sheinbaum se ha apartado de las directrices de Palacio Nacional para prepararse este invierno, que funcionarios del gobierno capitalino ven con gran preocupación. El aceleramiento de contagios superó a finales de noviembre el máximo de ocupación hospitalaria que tres meses antes había mencionado la jefa de Gobierno como el máximo para tomar acciones restrictivas y regresar al semáforo rojo. Demorarse ya ha ocasionado, de manera indirecta, que el número de muertes por encima del pronosticado para este año, se haya elevado en 38%. Y según las estimaciones de las autoridades locales, se va a poner peor.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México están planeando compras de equipo médico para lo que se avecina en estos dos meses, sin esperar el apoyo del gobierno federal. Igualmente Sheinbaum, más allá de las decisiones que tome el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre las vacunas, acordó con la Universidad Nacional Autónoma de México una red fría y que los institutos que tienen equipos de alta refrigeración, sean los que reciban las vacunas de Pfizer. No está claro si en paralelo está hablando con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que como ella también ha tenido enfrentamientos con López-Gatell, para establecer una logística que le permita trasladar las vacunas del punto de arribo a los súper refrigeradores.

Sheinbaum se ha abocado a la vacuna de Pfizer, que requiere esa red y que fue la primera en solicitar su aprobación en México. Ayer incluso, el secretario de Salud Jorge Alcocer, firmó un convenio con ese laboratorio estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas. Con ellas, habría dosis para unos 100 millones de mexicanos, muchos de los cuales, según Ebrard, podrían comenzar a recibirlas a finales de este año.

Las acciones que ha emprendido Sheinbaum son las correctas, y políticamente ha salido bien librada con López Obrador porque, al mismo tiempo, ha cedido a la presión de no regresar al semáforo rojo. Sin embargo, no va a poder mantenerse en esa misma posición conciliadora, porque al no levantar la alerta y generar una nueva ola de conciencia entre los capitalinos, la movilidad se mantendrá y no habrá vacuna –si es que realmente comienzan a aplicarse a finales de diciembre–, que impida más contagios y muertes en la capital.

Sheinbaum tiene que reconsiderar el regreso al semáforo rojo lo antes posible, porque se le puede desbordar la ciudad. Los hospitales públicos y privados están regresando a pacientes con Covid. Las medicinas y los insumos ya escasean. López Obrador sigue en la negación total sobre este alto riesgo. La jefa de Gobierno no está sola. Si actúa en consecuencia salvará muchas vidas, aunque se enoje su mentor, el Presidente.



"Esto necesita respuestas": Video de CCTV de trabajadores electorales de Georgia desata indignación por fraude electoral.

Han surgido imágenes perturbadoras de la noche de las elecciones que muestran a los trabajadores electorales de Georgia esperando que los observadores y los medios de comunicación salgan de State Farm Arena en Atlanta después de pedir el fin del conteo de la noche, antes de sacar varias maletas grandes que contienen boletas de debajo de una mesa.


por Tyler Durden.
Jue, 12/03/2020 - 15:49.



El metraje, presentado por un abogado que trabaja con republicanos durante una audiencia en el Senado estatal el jueves, es quizás la evidencia directa más sólida de un posible fraude y exige una investigación seria. En él, se puede ver claramente a un puñado de trabajadores electorales que se quedan atrás después de que los observadores republicanos dicen que se les dijo que se fueran . Después de que los medios empacan sus pertenencias, se puede ver a los trabajadores sacar las maletas y abrirlas aproximadamente a las 11 pm

Es de destacar que más temprano en el día, el conteo se detuvo durante aproximadamente 90 minutos debido a lo que los funcionarios atribuyeron a una 'ruptura de la tubería de agua', que resultó ser una mentira y, de hecho, fue una 'fuga lenta', según las noticias. com.au .

Aquí hay dos segmentos del clip, que recomendamos ver en pantalla completa (así como ver el video completo):

Primero, mire los medios en el cuadrante inferior derecho en la mesa larga a las 10:40 pm.
EL VÍDEO, AQUÍ.

En segundo lugar, observe lo que sucede aproximadamente 20 minutos después:
AQUÍ EL VÍDEO.
Y entonces pruntamos; si esto no es un fraude electoral, ¿qué es ? Estamos seguros de que Snopes dirá que estaban tomando un refrigerio de medianoche, pero la gente tiene preguntas.

Esto necesita respuestas. https://t.co/bxKeN2RK7f- Mollie (@MZHemingway) 3 de diciembre de 2020

Guau https://t.co/zRu8oS2NcH- Jeff Carlson (@themarketswork) 3 de diciembre de 2020


De la audiencia de hoy en el Capitolio del Estado. No estoy seguro de por qué Twitter ha etiquetado esto como "disputado". Es un video de la cámara de vigilancia en State Farm Arena donde los trabajadores electorales del condado de Fulton escanearon las boletas hasta altas horas de la noche después de anunciar falsamente que iban a cerrar. https:.co/IhyMnf7BXo- David Shafer (@DavidShafer) 3 de diciembre de 2020


. Independientemente de este video #intrigante , ¿por qué el conteo continuó en medio de la noche después de haber hecho una pausa para dar un descanso a los contadores cansados ​​para dormir un poco? Sucedió en algunos estados, que luego se rompieron por #Biden #ElectionIntegrity @realDonaldTrump- aanpakkuh (@aanpakkuh) 3 de diciembre de 2020.



EL ANIVERSARIO.
Divorcio, 50 años (de desesperación) muy desgastados.


* Ya hemos pagado un precio muy alto por la "conquista" del divorcio.

* Inmensos océanos de sufrimiento, malestar colectivo, malestar social, tragedias familiares, vidas rotas, episodios de violencia e incluso empobrecimiento colectivo continúan fluyendo de la fábrica del divorcio.

* Hoy, incluso en el mundo católico, es palpable la renuencia a plantear la cuestión. Como resultado, si bien el número de separaciones se ha estabilizado, la tasa de matrimonios literalmente se ha reducido en los últimos años.




Por MASSIMILIANO FLORIN.
3/12/2020.

Cincuenta años gastados muy mal. Pero como les ocurre a algunas damas de mediana edad, dada su excelente posición social, no podemos atrevernos a decirlo excepto en secreto y entre algunos amigos cercanos.

Estamos hablando de divorcios , del que acabamos de celebrar el aniversario del medio siglo desde su introducción en Italia. Casi todos los comentaristas que lo han tratado han seguido la regla antes mencionada, manteniéndose en la línea de la "conquista de la libertad", especialmente para el género femenino. De hecho, hay pocas personas impertinentes que, como yo, insisten en querer mirar toda la realidad cuando hablan del tema.

Cuando publiqué mi primer ensayo sobre el divorcio estábamos en 2008 , y ya había quien miraba el inminente aniversario del cuadragésimo aniversario como un hito de progreso y civilización por celebrar. En ese momento, mi intención no era oponerme a la ideología del divorcio con una defensa de las razones del matrimonio. De hecho, mi deseo era realizar una operación secular. La " fábrica de divorcios”(Ed. San Paolo) pretendía ser un intento de mirar la experiencia del divorcio libre juzgándola por sus frutos. No se cuestionó el dogma según el cual se trataba de una "conquista de la civilización" a partir de una petición de principio. Al contrario, queríamos demostrar, datos en mano, de lo que nadie hablaba, es decir, que por la supuesta conquista del divorcio en poco menos de cuarenta años ya habíamos pagado un precio muy alto, en términos de malestar colectivo, malestar social, tragedias familiares, vidas rotas, episodios de violencia e incluso empobrecimiento colectivo.

Recibí la primera reseña sobre Famiglia Cristiana . Nada extraño, ya que el editor era el mismo. Tres páginas completas con el título del libro - La Fabbrica dei Divorzi - incluso mencionado en la portada. El artículo comenzaba así: "Un libro que provocará mucha discusión". Cuando lo leí, aunque sinceramente agradecido a Edizioni Paoline, estaba algo escéptico, porque estaba seguro de que no encontraría atención fuera de un estrecho circuito cultural. Los hechos me han dado la razón, porque incluso hoy, que hemos alcanzado el fatídico quincuagésimo aniversario de lo que se ha convertido el divorcio, la sociedad no tiene ganas de discutir.

Hoy, incluso en el mundo católico, es palpable una cierta reticencia a volver a proponer la cuestión. Por supuesto, persiste la heroica firmeza de algunos obispos y párrocos. Pero en muchas otras diócesis y parroquias, probablemente la mayoría, los clérigos incluso parecen complacidos con el hecho de que "se hayan establecido en nuevos puestos", como decían los boletines de guerra en la época del Eiar, para no dejar claro que nuestras tropas habían sido abrumado.

El primer ejemplo moderno de divorcio sin culpa se introdujo en California el 1 de enero del mismo año 1970, bajo la gobernación de Ronald Reagan. Fue la primera vez que, en un estado moderno, el divorcio se convirtió en un derecho subjetivo incuestionable de cada uno de los cónyuges. Es innegable que, según el espíritu de la época, debería haber sido en particular un derecho femenino. En el nuevo mundo que había comenzado con la gran protesta de 1968, la mujer debería tener garantizadas las herramientas legales para liberarse de la adicción al hombre. El aborto fue solo el siguiente paso, tanto que la famosa sentencia Roe Vs.Wadese remonta a 1973, y nuestra ley de aborto siguió en 1978, con el supuesto de que queríamos autorizar como "remedio" lo que en Italia se convertiría inmediatamente en un derecho incuestionable. Basta una mirada a las fechas para comprender cuán falsa era la vulgaridad secular sobre el "retraso civil" que habría experimentado nuestro país en esos años, debido a la presencia del Vaticano. Desde entonces, las cosas han evolucionado de una manera única, con el fin de hacer el divorcio cada vez más fácil e incondicional, hasta la reciente introducción, en 2015, del llamado "divorcio corto", y posteriormente de lo que, en algunos casos, más simple, puede obtenerlo sin siquiera tener que acudir al juez o abogados.

La institución milenaria del matrimonio se ha convertido así en una transacción legal en unas pocas décadas sin ningún valor real, ni privado ni público. Un caso verdaderamente único de derecho civil, que para el resto todavía se basa en el principio elemental por el cual pacta sunt servanda . En realidad, las promesas del día de la boda - convivencia, fidelidad, compromiso de criar a los hijos juntos - hoy en día ya no tienen ningún valor, porque los cónyuges ya no tienen herramientas para pedir una cuenta al otro.

La gente común ha comenzado a percibirlo y a actuar en consecuencia. De hecho, el número de separaciones y divorcios en Italia siempre ha sido alto, pero se ha estabilizado desde hace una década. En los últimos años, sin embargo, la tasa de matrimonios, es decir, de nuevos matrimonios, se ha derrumbado literalmente, mientras que la tasa de natalidad sigue estando entre las más bajas del mundo. Hoy en día, en lugar de exponerse al riesgo de divorcio, las parejas prefieren ni siquiera casarse más y limitarse a tener un hijo único. Tanto es así que cada año las noticias nos muestran que los nuevos nacimientos están ahora constantemente por debajo del umbral psicológico de quinientos mil al año, y pronto serán superados por el número de muertes.


Las razones de este fenómeno trascendental son , en mi opinión, atribuibles a una sola: el matrimonio ya no se percibe ni se practica, y mucho menos protegido por la ley, como una institución fundamental de la sociedad. Ya no es vivido por las personas como una alianza entre el hombre y la mujer con un propósito común, estipulado no solo en interés de los cónyuges y sus hijos, sino de toda la sociedad. Por el contrario, el matrimonio hoy parece haberse transformado en una ceremonia facultativa que es preludio de una relación libremente resolutiva, a la que se accede únicamente con vistas a la protección de los intereses individuales, tanto emocionales como económicos. Sin tener en cuenta las razones de los hijos, que, en comparación con el deseo de los padres de separarse, pasarán habitualmente a un segundo plano.

Entonces, ¿de qué sirve demorarse incluso hoy para hablar mal del divorcio, en lugar de esperar a que termine demográficamente exhausto, como parece que lo hará el matrimonio? La razón es que, aunque nadie lo dice abiertamente, cincuenta años después de la ley Fortuna-Baslini, la cuestión del conflicto entre sexos que se expresa en la ruptura de las unidades familiares no se ha metabolizado en absoluto. En la realidad cotidiana, inmensos océanos de sufrimiento, angustia psicológica y malestar económico continúan fluyendo de la fábrica del divorcio. Cada año, solo en Italia, los hechos sangrientos directamente relacionados con las separaciones de los padres continúan inexorablemente en miles. Los muertos son permanentemente más de un centenar, y son recordados solo como "feminicidios", sin considerar que muchas veces el autor de ciertos hechos termina suicidándose, a veces después de matar incluso a los niños. Además, si fuéramos a investigar incluso los suicidios simples, los números se dispararían.

La crisis de la institución del matrimonio está generando depresión , malestar, malestar social y pobreza colectiva, de una manera mucho más amplia de lo que el mundo del derecho y la comunicación está dispuesto a admitir. Los operadores de estos sectores, de hecho, todavía trabajan sobre la base de las coordenadas culturales de hace cincuenta años. Es decir, todavía ven el divorcio como un instrumento de liberación para oponerse a la estructura irremediablemente autoritaria de la que ellos llaman  familia patriarcal. Tanto es así que, cuando se imponen ciertos excesos en la noticia, el único esbozo de explicación que los medios de comunicación son capaces de proponer es el de la violencia ancestral del varón que según ellos no puede tolerar las nuevas libertades femeninas.

Cincuenta años de desesperación, entonces . Aparte de la "conquista de la civilización", como en cambio la parlamentaria Alessia Morani volvió a decir en 2017, sobre la reforma del divorcio de corta duración del que había sido ponente. Sin embargo, el juicio actual que hemos visto en los medios , en estos días del cincuentenario, ha seguido siendo entre celebrativo y triunfalista. Todavía no es posible plantear la cuestión de la crisis del matrimonio en términos de una verdadera emergencia social, ni tampoco es posible iniciar un debate serio sobre el significado que, aún hoy, podría tener la institución nupcial.

¿Entonces lo que hay que hacer? Por mi parte, sobre la base de mi experiencia adicional como abogado, sigo escribiendo sobre el tema, sin centrarme más en el divorcio en sí, sino en lo que todavía se podría hacer para salvar el matrimonio. En 2018 se publicó mi ensayo sobre conciliación familiar, titulado "El amor no se rinde ", y en un par de semanas se publicará un nuevo texto, titulado La relación entre " El derecho y el deseo ", nuevamente para los tipos de ediciones Ares.

Tuve que cambiar de editor porque demasiados católicos, hoy, tienen dificultades para liberarse de la jaula de lo políticamente correcto, o más bien se encuentran a gusto allí como era impensable hasta hace apenas unos años. Sin embargo, al contrario, para la sociedad en su conjunto sería un buen paso adelante si comenzáramos a liberarnos de los tópicos en los que se basan las separaciones fáciles y las familias extensas. Como aquel por el cual los hijos menores se verían menos afectados por un divorcio rápido "entre personas civilizadas", en lugar de crecer con padres en conflicto, o dejar de estar enamorados. En definitiva, ya sería un objetivo que los operadores implicados - empezando por los abogados, pero también los magistrados, psicólogos e incluso los propios mediadores familiares - conocieran más sobre la dinámica real de las crisis familiares, y a las personas implicadas de vez en cuando supieran decir la verdad.

* Abogado, experto en derecho de familia y escritor.


«DESPEDAZADO CON UN HACHA EN BAENA, CÓRDOBA, POR EL HECHO DE SER SACERDOTE».
Diputado español levanta en el Congreso el crucifijo que llevaba su tío abuelo sacerdote martirizado por los rojos.

Francisco José Contreras levanta en el Congreso el crucifijo que llevaba su tío abuelo sacerdote martirizado por los rojos
Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el diputado de Vox Francisco José Contreras mostró ayer un crucifijo desde la tribuna del Congreso. Es el que llevaba su tío abuelo, sacerdote, cuando fue asesinado y despezado con un hacha por los rojos al poco de iniciarse la Guerra Civil.


(Contando Estrellas/InfoCatólica) Contreras criticó la partida en los presupuestos dedicada a la así llamada Memoria Histórica, que es la ley ideológica de la izquierda española de hoy que quiere manipular la realidad histórica que vivó España durante al II República, la Guerra Civil y el régimen de Francisco Franco.

El diputado de Vox hizo un llamamiento a pasar página y dejar la historia, la real, en el lugar que le corresponde. Y como ejemplo mostró el crucifijo que llevaba su tío abuelo Rafael Contreras Leva (1901-1936), sacerdote y coadjutor en Baena (Córdoba), cuando fue asesinado el 29 de julio de 1936 en esa localidad, unos días después del inicio de la Guerra Civil Española.

El diputado explicó de qué forma le asesinaron los rojos: «fue despedazado con un hacha en Baena, Córdoba, por el hecho de ser sacerdote». Rafael Contreras es uno de los 127 mártires católicos de esa guerra cuya beatificación fue aprobada por el Papa Francisco el pasaod 23 de noviembre.


El líder de los senadores socialdemócratas de E.U., respalda el plan de Biden para imponer deportes y baños transgénero.
Biden también apoya el 'acceso completo' a la cirugía de mutilación genital para que las personas parezcan más miembros del sexo opuesto.
Mié 2 de diciembre de 2020-7: 12 pm EST

Joe Biden.
Youtube.
Por Calvin Freiburger.

WASHINGTON, DC, 2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

El líder demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer, dijo el martes que está de acuerdo con un posible deseo de la administración entrante de Biden de colocar a estudiantes varones con confusión de género en los vestuarios, baños y programas deportivos de niñas destacando uno de los temas en juego si Biden fuera declarado presidente con una mayoría demócrata en el Senado.

“Joe Biden dijo que en su primer día de mandato le dará a las personas transgénero acceso a deportes, baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género en todas las escuelas financiadas con fondos federales. ¿Crees que tiene la capacidad para hacer esto y estás de acuerdo con esta decisión? " preguntó un periodista a Schumer, quien actualmente es líder de la minoría en el Senado.

"Estoy de acuerdo con la decisión y sé que él comprobará las cosas a fondo de forma legal", respondió Schumer.

Biden, quien dice ser católico, ha respaldado la llamada Ley de Igualdad, que obligaría a una amplia variedad de entidades públicas y privadas a reconocer y acomodar las afirmaciones de las personas de ser lo opuesto a su sexo real, y promete "garantizar que Las personas LGBTQ + tienen acceso completo a todos los tratamientos y recursos de atención médica adecuados ”, lo que“ incluye la cobertura de la atención relacionada con la transición, incluida la cirugía de confirmación de género [sic] ”.

Durante un evento en el ayuntamiento en octubre, prometió "eliminar" las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump relacionadas con cuestiones transgénero y sugirió que permitiría que niños de hasta ocho años fueran sometidos a tratamientos de "transición" de género, independientemente de su condición física y física. daño psicológico.

Como presidente, Biden tendría el poder de revertir unilateralmente algunas de las políticas de Trump, como su prohibición del servicio militar transgénero y la deferencia a los estados sobre si permitir o prohibir los baños transgénero . Pero, si Biden gana las elecciones de 2020, el destino de cambios de políticas más integrales sobre el tema, como la Ley de Igualdad, dependerá en última instancia de si las elecciones de segunda vuelta del Senado del próximo mes arrojan dos nuevos senadores demócratas, lo que convertiría a Schumer en el líder de la mayoría del Senado. y permitirle enviar puntos de agenda de izquierdas al escritorio del presidente.

La insistencia de nuevo cardenal a darle la comunión al abortista Biden, plantea la pregunta: ¿qué ya no importa el pecado para la Iglesia?.
El cardenal Wilton Gregory dice que no quiere politizar la Eucaristía, pero su postura se opone a la enseñanza de la Iglesia y confunde a los fieles.

SHUTTERSTOCK.

Por John Horvat II.
2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el arzobispo Wilton Gregory de Washington, DC fue a Roma para recibir un sombrero de cardenal. Su Eminencia será conocido en adelante como Cardenal Gregory, ya que ejerce un cargo que conlleva una gran responsabilidad. 

Su elevación a cardenal coincide con la posible elevación de Joseph Biden a la presidencia de Estados Unidos. Por lo tanto, se debe preparar el escenario para un enfrentamiento entre Biden, que se declara a favor del aborto, y la jerarquía católica estadounidense que, según los registros, afirma que el aborto provocado es un tema preeminente en las elecciones de 2020.

Sin embargo, el choque no ocurrirá en Washington. El cardenal Gregory le dijo a un periodista que no le negaría la Sagrada Comunión a Biden en su arquidiócesis a pesar de la promesa de campaña del candidato de consagrar el acceso al aborto en la ley federal y permitir la financiación federal de los abortos.

El cardenal Burke dice que no hay comunión para Biden

La posición del cardenal Raymond Burke es exactamente la opuesta. 

En una entrevista, el ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica declaró, “(Biden) no es un católico de buena reputación y no debe acercarse para recibir la Sagrada Comunión. ... (h) e no debe acercarse a recibir la Sagrada Comunión porque da escándalo a todos. Porque si alguien dice: 'Bueno, soy un católico devoto' y al mismo tiempo promueve el aborto, a otros les da la impresión de que es aceptable que un católico esté a favor del aborto y, por supuesto, no lo es en absoluto. aceptable. Nunca lo ha sido, nunca lo será ".

La posición de décadas del cardenal Burke se basa firmemente en las enseñanzas de San Pablo: “Cualquiera que coma este pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor”. (1 Corintios 11:27)

Los católicos comunes están más que perplejos por cómo dos cardenales defienden posiciones morales opuestas. ¿La Iglesia no "habla con una sola voz"? ¿Ya no se aplica el principio de no contradicción? ¿Cómo pueden dos posiciones morales contradictorias ser verdaderas en el mismo sentido y al mismo tiempo? 

Biden también es un entusiasta defensor del "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Esto solo se suma a la gravedad de su posición a favor del aborto. Después de la decisión Obergefell v. Hodges de la Corte Suprema de 2015, el entonces vicepresidente celebró el fallo al oficiar en una ceremonia civil que reconoció la “unión” de dos hombres . Está comprometido con la promoción de la agenda LGBT.

Diálogo, no confrontación

La declaración de Gregory indica que su relación con Biden será de diálogo, no de confrontación. Además, afirmó que espera encontrar un terreno común con Biden.
 
"El tipo de relación que espero que tengamos es una relación de conversación en la que podamos descubrir áreas en las que podamos cooperar que reflejen las enseñanzas sociales de la iglesia", dijo el cardenal a Catholic News Service, "sabiendo muy bien que hay algunas áreas donde no estaremos de acuerdo ".

Enseñanza de la Iglesia sobre cuestiones sociales

La posición de la Iglesia sobre los políticos que adoptan puntos de vista contrarios sobre cuestiones sociales es extremadamente clara. Un memorando de 2004 dirigido a los obispos estadounidenses firmado por el entonces cardenal Joseph Ratzinger describía las condiciones en las que se debía negar la Sagrada Comunión. Tales sanciones se pueden aplicar a un político católico advertido que “hace campaña y vota constantemente por leyes permisivas de aborto y eutanasia”, que por lo tanto está comprometido en una “cooperación manifiesta” y “formal” en pecado grave.

El Canon 915 del Código de Derecho Canónico establece además que los católicos "que perseveren obstinadamente en un pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión".

No hay duda de que las acciones y posiciones consistentes del Sr. Biden califican para las aplicaciones de estas reglas y pautas del Vaticano. 

Tampoco cabe duda de que la Iglesia debe tomar una posición activa denunciando estos males sociales y quienes los facilitan. 

Más que un problema político

Sin embargo, la declaración del cardenal sobre el diálogo con Biden ha causado revuelo en todos lados. Muchos se quejan de que sus comentarios muestran cómo le falta compromiso con la causa de los no nacidos. 

Otros elogian la posición del cardenal como testigo de su cortesía y tolerancia. Dicen que se niega a “politizar” la Eucaristía en un momento en el que todo está politizado. Está siguiendo un enfoque pastoral y prudente en un momento de extrema polarización.  

Un gran problema sobre el debate sobre el desafío de Biden a la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto provocado y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo es que muchos lo consideran erróneamente como una cuestión política. Nadie niega que estos temas pueden tener grandes consecuencias en la sociedad y contribuir a su ruptura. Sin embargo, las negaciones de Biden involucran problemas morales. Por tanto, deben ser considerados en la esfera sobrenatural. Influyen en la relación de la humanidad con Dios. 

Por esta razón, hay tres preguntas sencillas para el cardenal Gregory. Todos ellos abordan cuestiones morales vitales del momento. En este momento de crisis en las esferas civil y religiosa, estas tres preguntas necesitan respuestas urgentes. 

¿NO Importa ya la ley de la Iglesia? 

La primera pregunta es: ¿ NO Importa ya la ley de la Iglesia

Una ley solo vale algo en la medida en que se hace cumplir. La Iglesia tiene un Código de Derecho Canónico para ayudar a garantizar el correcto funcionamiento y la ortodoxia de la Iglesia. En el caso del Sr. Biden (y tantos otros políticos católicos pro-aborto), parece que esta ley no se está aplicando. Pocos son castigados por negar públicamente la enseñanza moral de la Iglesia. Pocos son disciplinados. Parece que los delincuentes tienen licencia libre para violar la ley de la Iglesia y escandalizar a los fieles.  

De hecho, uno se pregunta, para que se aplique la ley, ¿qué tipo de ofensa sería necesaria? No parece haber ninguna acción demasiado malvada para justificar las excomuniones y sanciones de la Iglesia. En 2019, los católicos se sorprendieron, por ejemplo, cuando el cardenal Timothy Dolan de Nueva York dijo que no le negaría la Sagrada Comunión al gobernador Andrew Cuomo cuando este último acababa de firmar una de las leyes de aborto más permisivas del país. 

¿Puede el cardenal Gregory responder a esta pregunta de vital importancia para el correcto funcionamiento de la Iglesia? Millones de católicos querrían una respuesta.

¿El pecado todavía importa?

La segunda pregunta para el cardenal es más seria: ¿ya importa el pecado?

La superficialidad con la que los eclesiásticos tratan los pecados graves del aborto provocado y los actos homosexuales hace que los fieles se pregunten si todavía creen que existen males intrínsecos, pecados que ofenden gravemente a Dios y que, por tanto, deben evitarse a toda costa. De hecho, el asesinato deliberado y la sodomía son pecados que claman venganza al cielo. 

Muchos todavía se pronuncian en contra del aborto provocado porque mata a bebés inocentes. Sin embargo, se pone poco énfasis en el pecado. La gravedad del aborto provocado como pecado mortal que ofende a Dios, el Creador de la vida, supera infinitamente su horror como la matanza de vidas humanas inocentes. El mismo razonamiento debería aplicarse al pecado de la sodomía. Si bien su daño a la humanidad es inmenso, su ofensa a Dios, quien creó la naturaleza humana y determinó sus acciones ordenadas, es infinitamente peor.

Los pecados graves contra Dios fueron la causa de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Ésta es la razón principal para oponerse al aborto provocado y al vicio antinatural. Los fieles deben escuchar sermones ardientes sobre este tema. 

La presencia real 

Finalmente, la tercera pregunta para hacerle al cardenal: ¿Sigue importando la Presencia Real hoy?

Quienes dan la Sagrada Comunión a los políticos partidarios del aborto actúan como si lo consideraran solo un símbolo o una comida comunitaria. Es como si no creyeran en la Presencia Real. Así, para ellos, parecería que la recepción de la Sagrada Eucaristía tiene poco que ver con Dios y todo que ver con la “comunidad” y el “compañerismo”. De hecho, estos eclesiásticos politizan el sacramento porque al dar la Sagrada Comunión a políticos indignos, convierten un acto sobrenatural en un gesto político. Insultan gravemente a Nuestro Señor.

Si tales ministros realmente creen que la Eucaristía es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, nunca deben permitir su profanación. La ley de la iglesia requiere que los fieles estén en estado de gracia sin pecados mortales pendientes para recibir dignamente. Requiere que las personas no mantengan ni faciliten actitudes que favorezcan pecados como el aborto provocado y la sodomía. 

La Iglesia se encuentra en una crisis de fe que involucra creencias fundamentales que necesitan ser reafirmadas y defendidas. Es por eso que estas tres simples preguntas necesitan respuesta. Implican la identidad y la misión de la Iglesia.

John Horvat II  es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro Return to Order , además de autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pensilvania, donde es vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad .



Cardenal de Toronto amenaza con 'cerrar' a los sacerdotes que dan la Comunión en la lengua.
'Si tenemos un lugar, una de nuestras parroquias, si tenemos una parroquia donde están flojos con el protocolo ... ¡te cerraré!'.

Cardenal Thomas Collins.
LifeSiteNews / YouTube.

TORONTO, Canadá, 2 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


El cardenal arzobispo de Toronto ha dicho que "cerrará" a los sacerdotes que administran la comunión en la lengua en contravención de sus regulaciones sobre el coronavirus para la arquidiócesis.

En un seminario web del 13 de noviembre obtenido por LifeSiteNews, el cardenal Thomas Collins enfatizó que los procedimientos de coronavirus de la arquidiócesis deben seguirse con diligencia. Esto incluye al ministro de Comunión enmascarado parado a dos metros del recipiente enmascarado y poniendo la Hostia “verticalmente” en la mano del recipiente. 

“Pero no podemos tener la Comunión en la lengua”, dijo Collins. 

“No podemos. Y tenemos que ser eficaces en nuestro protocolo ". 

Momentos después, Collins dijo que "cerraría" a cualquier sacerdote que no cumpliera con las regulaciones de coronavirus de la arquidiócesis.

“Me he ocupado de casos y le dije a un sacerdote: 'Te cerraré. ¡Te cerraré en un santiamén! '”, Dijo. 

“Si tenemos un lugar, una de nuestras parroquias, si tenemos una parroquia donde están flojos con el protocolo ... ¡los cerraré! Porque no puedo tener una parroquia, una parroquia o cualquier parroquia, estropearlo para todos, poner en peligro a toda la diócesis, a todas las iglesias de la provincia ". 

Collins había notado que uno de los temas que preocupan a las autoridades médicas en relación con el culto católico es la distribución de la Sagrada Comunión. Dijo que había "pasado por todo" con los médicos. 

“Tenemos seis pies de distancia, la máscara está puesta, [la Hostia se administra] verticalmente en la mano, y así sucesivamente”, dijo. 

El cardenal declaró que estaba "muy consciente, sensible y triste por" las personas que "por muy buenas razones espirituales no quieren tocar la Hostia". 

"Veo el punto", dijo. 

“Bien puede ser que haya contribuido a la falta de reverencia por el Santísimo Sacramento. Veo que es una preocupación. […] Este no es un pensamiento frívolo; es un pensamiento serio ".

Sin embargo, Collins enfatizó que la Sagrada Comunión debe colocarse en la mano, no en la lengua, porque "el punto es que no ponemos las manos alrededor de la boca y la nariz".

“De ahí es de donde viene el virus”, dijo. “Eso es lo que nos dicen. Y la saliva, etc. "

Algunos fieles han ideado formas creativas de recibir el Santísimo Sacramento sin tocarlo. Una mujer ha estado recibiendo la Hostia con la ayuda de un plato pequeño. Otros dos católicos han estado recibiendo la Hostia en purificadores (de tela) antes de consumirlos. 

"No creo que eso sea un problema, así que hay una manera", dijo Collins.

El Cardenal agregó que estaba revisando este “método alternativo” de recibir la Comunión con los médicos, pero que pensaba que estaría bien. 

Aparentemente, un sacerdote católico sin máscara colocando la Hostia en la lengua de un comulgante fue suficiente para iniciar una reunión de emergencia del comité de "Adoración segura" de Ontario. El incidente había sido presenciado por un inspector del gobierno y, en palabras de Collins, la parroquia fue "abofeteada con una orden de cumplimiento". Aunque no se dijo que hubiera sucedido en la arquidiócesis de Toronto, Collins fue llamado a la reunión. 

En el webinar, cuya existencia se hizo pública por primera vez  por el blog de Vox Cantoris , está claro que ha estado bajo presión de las autoridades civiles para demostrar que mantener abiertas las iglesias católicas es seguro y que las medidas higiénicas arquidiocesanas destinadas a combatir la propagación del Covid. -19 coronavirus son "efectivos" y "ejecutables".

Desde que impartió el seminario web, Collins ha cancelado misas públicas en la región de Toronto y Peel después de que las regulaciones de cierre del gobierno indicaran que no podía haber más de 10 personas dentro de una iglesia a la vez.

No todos los médicos creen que la Comunión en la mano, una práctica que data de la década de 1960, es de hecho más segura que recibir el Santísimo Sacramento directamente en la lengua. Veintisiete médicos austriacos  escribieron una carta este verano pidiendo a la Conferencia Episcopal de su país que levantara la prohibición de facto de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, explicando que la práctica histórica es más segura que recibirla en la mano. En octubre,  varios médicos polacos  escribieron una carta similar a la Conferencia Episcopal de Polonia. 

El obispo Athanasius Schneider  ha argumentado que "la comunión en la boca es ciertamente menos peligrosa y más higiénica en comparación con la comunión en la mano".

Desde un punto de vista higiénico, la mano transporta una gran cantidad de bacterias”, dijo Schneider. 

Muchos patógenos se transmiten a través de las manosYa sea dando la mano a otras personas o tocando objetos con frecuencia, como manijas de puertas o pasamanos y barras de apoyo en el transporte público, los gérmenes pueden pasar rápidamente de una mano a otray con estas manos y dedos antihigiénicos, la gente se toca a menudo la nariz y la boca ”, continuó. 

Además, los gérmenes a veces pueden sobrevivir en la superficie de los objetos tocados durante díasSegún un estudio de 2006, publicado en la revista 'BMC Infectious Diseases', los virus de la influenza y virus similares pueden persistir en superficies inanimadas, como p. Ej. Manijas de puertas o pasamanos y manijas en el transporte y edificios públicos durante unos días ".  

Describió cualquier prohibición de la Comunión en la boca como "infundada en comparación con los grandes riesgos para la salud de la Comunión en la mano en tiempos de pandemia".

Según la instrucción  Redemptionis Sacramentum  (2004), los católicos tienen derecho a recibir el Santísimo Sacramento de rodillas y en la lengua. La instrucción deja en claro que administrar la Hostia en la lengua es la norma, y ​​recibir la Hostia en la mano es excepcional y puede conllevar "un riesgo de profanación":

“... [E] no es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquiera de los fieles de Cristo únicamente sobre la base, por ejemplo, de que la persona desea recibir la Eucaristía de rodillas o de pie”, dice la instrucción.

Aunque cada fiel siempre tiene derecho a recibir la Sagrada Comunión en la lengua, a su elección, si algún comulgante desea recibir el Sacramento en la mano, en las áreas donde la Conferencia Episcopal con el  reconocimiento de la Sede Apostólica ha si se le da permiso, se le administrará la hostia sagrada. Sin embargo, se debe tener especial cuidado para que la hostia sea consumida por el comulgante en presencia del ministro, para que nadie se vaya con las especies eucarísticas en la mano. Si existe riesgo de profanación, la Sagrada Comunión no debe darse en la mano a los fieles ". RS 91-92 ).

Contactado por LifeSiteNews, un portavoz de la Arquidiócesis de Toronto declaró: "Usaremos los vehículos oficiales de comunicación de la Arquidiócesis para transmitir declaraciones públicas e información precisa sobre el trabajo de la Arquidiócesis de Toronto y nuestros esfuerzos en curso durante este tiempo de pandemia".


COVID Y NAVIDAD.
Bélgica y Francia, donde los obispos defienden la Misa.

* En Bélgica, los obispos católicos están pactando con el gobierno medidas para realizar celebraciones religiosas públicas, en Francia han obtenido una corrección de las medidas de seguridad por parte del poder judicial, que de otro modo habría limitado el número de fieles permitidos a 30.

* En resumen, los obispos de Bélgica y Francia defienden la Misa. ¿Y en Italia?



Por LUCA VOLONTÉ.
3/12/2020.


Puede deberse a las similitudes entre masones y francófonos, lo cierto es que en Francia y Bélgica estos días están viendo todos los colores en las misas (liturgia católica de la celebración eucarística comunitaria). Especificamos para evitar malos entendidos. Para la Iglesia Católica de Bélgica, no parecía cierto que los datos que surgieron de la investigación anual sobre la evangelización del país, mostraran el aumento de fieles y participantes en la Santa Misa. Los datos, publicadosel 18 de noviembre, mostraron que 241,029 personas asistieron a Misa el tercer domingo de octubre de 2019, un aumento de 2,101 el mismo domingo de 2018. Un aumento modesto, el número de participantes de la Misa se mantuvo muy por debajo del total de 286,000 en 2016, pero sigue siendo una señal de un 'cambio de rumbo'. Hecho importante que muestra cierta efectividad del esfuerzo evangelizador en una tierra de 'impíos', masones y nuevos enclaves en los que el amado profeta es Mahoma con su Shaaria. Aún mejor si los datos se comparan con la misa de medianoche de Navidad, 551,134 en 2019 y solo 509,000 en 2018.

El aumento  debe haber llamado la atención del gobierno.y los círculos de "pensamiento libre" (propios y no ajenos) que siempre han formado parte activa de las administraciones del Reino de Bélgica. De hecho, con un decreto ministerial del 29 de noviembre, el gobierno decidió prohibir las misas navideñas a los aproximadamente 6,5 millones de católicos del país e impuso la prohibición de las celebraciones en presencia de los fieles hasta el 15 de enero. Repito: abolidas las celebraciones pascuales, institución de la Eucaristía, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, no queda nada para Codalunga y sus seguidores que hacer sino abolir la Encarnación de Dios, el Nacimiento de Jesucristo que recordamos en Nochebuena. . Incluso si se quita la Navidad, es bueno que la recordemos, no queda más que una religiosidad gnóstica o esotérica. Sigamos, porque la reacción de los obispos católicos, empujados por los acontecimientos franceses, no se hizo esperar.comunicado de prensa del 1 de diciembre, los obispos reconocieron la necesidad de medidas para contrarrestar la pandemia de coronavirus (ciertamente no somos nosotros los católicos los que hemos ocupado desconsideradamente las calles para emular a los violentos matones de American Black Lives Matters), salvando vidas y la presión sobre el sistema de salud de la nación. "Sin embargo, los obispos, como muchos creyentes, sienten esta prohibición y bloqueo de las celebraciones religiosas públicas en las iglesias como un límite a la experiencia de su fe ... Los obispos quieren reanudar el diálogo con los ministros competentes para consultar sobre la reanudación de las celebraciones religiosas públicas, un plano enmarcado por protocolos que garantizan la máxima seguridad ”. Ahora y en vista de la Navidad, no de enero.

El culto público, tras ser 'suspendido' entre marzo y abril pasado (casualmente en el período de Pascua), se reanudó en junio, pero fue suspendido una vez más el 2 de noviembre (casualmente en medio de las festividades de santos y difuntos), durante de un segundo bloque nacional tras un nuevo aumento en los casos de coronavirus. En su declaración del martes, los obispos belgas instaron encarecidamente a los sacerdotes de todo el país a mantener las iglesias abiertas para la oración privada durante el mayor tiempo posible en diciembre y enero, pero también a permitir las visitas familiares al pesebre de la iglesia.los días de Navidad, en cumplimiento de las medidas de protección contra Covid-19. Los encuentros tendrán lugar en los próximos días, los tonos de la jerarquía católica belga son distintos a los de los primos franceses, pero el fondo no cambia ni un ápice: después de Pascua no te quitarán la Navidad.

De hecho, los obispos franceses no se han inclinado en absoluto ante la inaceptable decisión del gobierno la semana pasada, si Macron y los delantales franceses esperaban haber silenciado a los pastores católicos y al rebaño, estaban equivocados. Tanto es así que la Conferencia Episcopal Francesa desde el viernes 27 de noviembrehabía anunciado la presentación de otro 'llamamiento urgente' al Consejo de Estado, definiendo como "inaceptable" la propuesta de un límite de 30 personas para misas públicas durante el Adviento. "Los obispos tenemos el deber de garantizar la libertad de culto en nuestro país". Quien lo dure gana. Aunque la gran mayoría de los magistrados de todos los Alpes están afiliados o simpatizan con las 'Grandes Órdenes', esta vez el Consejo de Estado no pudo dar mal a la Iglesia y contradecir su propia y última decisión, en la que ordenó al gobierno buscar una solución consensuada que permitiera la reanudación de las Misas públicas, garantizando las normas sanitarias estándar. Así, el Consejo de Estado francés el 29 de noviembre, en respuesta a la 'llamamiento de la Iglesia Católica, estableció que el límite propuesto de 30 personas para misas y otras formas de culto público es una medida gubernamental "desproporcionada" y debe ser modificada a partir del 2 de diciembre. Quedan 72 horas para que el Gobierno decida qué hacer o debe someterse a otra decisión, esta vez definitiva, del Poder Judicial.

Obviamente, los obispos católicos del país acogieron con satisfacción la decisión, indicando en una notaque, finalmente, "se ha reconocido la razón". Jean Castex se reunió con urgencia con una delegación de obispos franceses el domingo 29 de noviembre por la noche, para discutir un nuevo protocolo para la reanudación de las Misas públicas. Reafirmaron la propuesta original, reapertura de las liturgias públicas a un tercio de la capacidad de cada iglesia, 4 metros cuadrados de distancia entre cada fiel (el doble de lo esperado en Italia). El arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal, comentó el encuentro con palabras francas que nos hacen comprender la situación y el terror que la sentencia del Consejo de Estado, las serenas y devotas demostraciones de los fieles y la firmeza de la Iglesia de Francia. , provocaron a todo el gobierno. Moulins-Beaufort dijo: "Ha ido bien. Le dijimos al primer ministro cómo su brutal decisión habría perjudicado a mucha gente. Lo entendió bien ".

Sin embargo, el miércoles 2 de diciembre , el primer ministro Jean Castex anunció una posible evolución de estas medidas sanitarias a BFMTV y radio RMC a última hora de la mañana . Hasta altas horas de la noche esta era la posición del gobierno, enviada a los obispos y otros líderes religiosos, que es un espacio de seis metros cuadrados para cada fiel, poco menos de los 8 metros cuadrados previstos para los clientes de la tienda (8m ² por cliente) máximo de 30 fieles para parroquias con iglesias más pequeñas. "Espero llegar a un acuerdo", esta norma debe estar vigente hasta el 15 de diciembre, cuando habrá que estudiar una nueva flexibilización de las medidas de salud, si la situación en el frente epidémico lo permite. Al mismo tiempo, un Primer Ministro pareció calmado,que a partir de los próximos días, junto con los obispos y líderes religiosos, se estudiarán nuevos límites para las distancias entre los fieles de cara a las fiestas navideñas.

La guerra contra la Misa no ha terminado . Por supuesto en Italia hay obispos (con el debido respeto) que, bajo las órdenes del ministro comunista de Salud Pública, Speranza, también podrían anticipar la misa de medianoche al mediodía (blanqueando) incluso los relatos evangélicos. No existen posibles mediaciones ni en Francia, mucho menos en Bélgica o en el Reino Unido y en Irlanda donde hay casos judiciales pendientes, promovidos por las Iglesias contra sus respectivos gobiernos que limitan y prohíben la libertad religiosa y religiosa. No dejamos de orar, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y en estos días de la 'Novena de la Inmaculada Concepción', tan querida por el pueblo pequeño de Dios, se multiplican las estrellas iluminadas en la tierra por tantos Obispos, estrellas que brillan en el Cielo que nos muestran el camino por la naciente, carnal e histórica Verdad de la Navidad.


CORREO DE ROMA.
*  Los presuntos ‘derechos de género’ y el Vaticano.
*  El silencio de Benedicto XVI.
*  Altares masónicos.
*  Denuncia australiana al Papa Francisco.

Por SPECOLA | 03 diciembre, 2020

Nuestro blog se centra en las noticias sobre el Papa Francisco y el Vaticano que aparecen en los medios italianos, pero esto no quita que necesitamos enmarcarlas para poderlas entender. Hoy tenemos un interesante artículo de Marcello Pera sobre las formas de chantaje que ejerce el nuevo totalitarismo que amenaza a Europa, bajo el disfraz de la Unión Europea, hacia los países libres, como Polonia y Hungría, de imponer la dictadura eLGeBeTe, una forma de coacción que ni siquiera en tiempos de la URSS habría pasado, contra los «estados satélites». Nos encontramos ante formas de gobierno, con todo un periodismo que lo sostiene, que se creen poseedores de la verdad y la pretenden imponer a la fuerza, la historia demuestra que de estos sueños se despierta, tarde o temprano, y que será doloroso.

El hecho que hace saltar las alarmas es que el Parlamento Europeo denunció a Hungría y Polonia por violar derechos de ‘género’ y censura al tribunal constitucional polaco por negar el derecho al aborto eugenésico. Si Polonia y Hungría quieren el dinero para curarse de Covid, deben aprobar de inmediato el aborto, el matrimonio homosexual, la teoría de género con todas sus consecuencias. En el fondo deben renunciar a las tradiciones cristianas y si quieren conservarlas, sus ciudadanos morirán de Covid. Lo más curioso es que uno de los críticos con la posición de estos países es el periódico de los obispos italianos que hace esfuerzos por adivinar cuál será el próximo pensamiento de Papa Francisco para no meter la pata. El Vaticano calla y otorga y está al lado de los ‘europeos’ con fervor religioso.

Los seres humanos tendemos a plasmar nuestras ideas en cosas materiales a través de arte. Cada tiempo tiene sus formas de expresión que cambian y la liturgia no es ajena a este fenómeno. La iglesia de San Lorenzo en Oberföhring, Múnich, ejemplo del barroco de finales del siglo XVII, ha sufrido una profunda reestructuración y el cardenal Reinhard Marx el consagró una «cosa» cúbica como un altar. Al menos tiene una cruz como elemento decorativo, hay otras iglesias en que ni esto parece estar permitido. Recuerda demasiado al ‘estilo masónico’ de piedra tallada que vemos en ‘lugares de meditación’ como en las Naciones Unidas. En Italia hay ejemplos sublimes como el altar de cabezas de la basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate (Varese). Los alemanes son muy claros en sus cuentas y de los cuatro millones de euros que ha costado la restauración , 245 mil corresponden al «equipamiento litúrgico», incluido el cuboide.

Según informa Il Messaggero, el cardenal Grech habló sobre el estado de salud de Papa Benedicto indicando que no es capaz de hablar con fluidez, pero al mismo tiempo parece que habló a los nuevos cardenales: «El Señor me ha tomado mi palabra para hacerme apreciar el silencio». Son 93 años y los achaques son evidentes, pero sigue entre nosotros en estos momentos de confusión como una luz en medio de la oscuridad.

En Australia, por primera vez, el Papa Francisco, el arzobispo de Melbourne y la arquidiócesis han sido demandados ante la Corte Suprema del estado de Victoria. El reconocer que los responsables de la elección de obispos han estado sordos y ciegos durante decenios puede tener consecuencias panales, se ha empezado en Australia, pero el verdadero pánico está en Estados Unidos y palpita en todo el informe McCarrick. Estar el tanto de una conducta delictiva y no tomar medidas sería suficiente para una denuncia y una compensación adecuada para «hacer que el Papa y el Vaticano acepten sus responsabilidades». Es cierto que la iglesia no es una estructura con una organización gerencial en la que un obispo diocesano esté sometido al Papa de la misma manera que un empleado, esta es la teoría, pero en la práctica, y mucho más en este pontificado, es evidente que los obispos diocesanos cuentan muy poco. Esto es lo que ya sucedió en 2003 en Boston cuando, pocos meses después de la toma de posesión de O’Malley, la arquidiócesis acordó pagar 85 millones de dólares para cerrar más de 500 demandas que también hacían referencia al pontífice.

En la ‘Querida Amazonia’ se dice explícitamente que «recoge en la liturgia muchos elementos de la experiencia de los indígenas en su íntimo contacto con la naturaleza y estimula las expresiones nativas en los cantos , bailes, rituales, gestos y símbolos «. “El Concilio Vaticano II ya había pedido este esfuerzo por inculturar la liturgia entre los pueblos indígenas, pero han pasado más de cincuenta años y hemos avanzado poco en esta dirección”. El Papa Francisco cree que: «el caso del rito zaireano sugiere un camino prometedor también para la posible elaboración de un rito amazónico, ya que se reconocen las necesidades culturales de un área específica del contexto africano, sin alterar la naturaleza del Misal Romano, para garantizar la continuidad con la tradición antigua y universal de la Iglesia ”. Los curioso en todo estos argumentos es que a nadie parece importar la fidelidad a Jesucristo: ‘Haced esto en memoria mía’

‘Il cielo sulla terra’, es una colección de entrevistas del Papa Francisco. Una de ellos se titula «Transformar el mundo»; muestra el fundamento religioso, de fe, del compromiso del Papa en el mundo contra sus injusticias que «claman venganza ante los ojos de Dios». El Papa cita a Lutero: «De hecho, tus bienes no son tuyos, eres solo el administrador, con la tarea de distribuirlos a quienes los necesitan». Son planteamientos que recuerdan que Maritain ya en 1944, escribió que el comunismo se presenta como «la última herejía cristiana» y parece que en eso estamos.

Al fin el Papa Francisco, en la audiencia virtual de ayer : «Deseo asegurar mis oraciones por Nigeria, lamentablemente todavía ensangrentada por una masacre terrorista». También recordó el 40 aniversario de la muerte de cuatro misioneras norteamericanas: «El 2 de diciembre de 1980 fueron secuestradas, violadas y asesinadas por un grupo de paramilitares en El Salvador»

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos…»

Buena lectura.

TE COMPARTO DOS ANÁLISIS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL CORRESPONSAL EN ROMA, SOBRE LAS PRESIONES A LAS CATÓLICAS HUNGRÍA Y POLONIA, POR PARTE DE LA "UNIÓN EUROPEA" O "UE".
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘


Mons. Ics, Pera, Tarquinio e la Follia Totalitaria dell’Unione Europea.

3 Dicembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, mons. ICS ha letto l’articolo che Marcello Pera ha scritto su Italia Oggi, e che potete leggere più sotto, sulle forme di ricatto che il nuovo totalitarismo che minaccia l’Europa, sotto le mentite spoglie di Unione Europea, sta esercitando nei confronti di Paesi liberi, quali la Polonia e l’Ungheria, per imporre la dittatura LGBTIQ; una forma di coercizione che neanche ai tempi dell’URSS sarebbe passata, nei confronti degli “Stati satelliti”. Ma tant’è…questa gente si crede onnipotente; il risveglio, prima o poi, sarà doloroso. Buona lettura.

§§§

Caro Tosatti, allego un articolo di Marcello Pera su Italia Oggi, un (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Mons.Ics, Pera, Tarquinio y la locura totalitaria de la Unión Europea.

3 de diciembre de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mons. ICS ha leído el artículo que Marcello Pera escribió en Italia Oggi, y que podéis leer a continuación, sobre las formas de chantaje que ejerce el nuevo totalitarismo que amenaza a Europa, bajo el disfraz de la Unión Europea, hacia los países libres, como Polonia y Hungría, de imponer la dictadura LGBTIQ; una forma de coacción que ni siquiera en los días de la URSS habría pasado, contra los "estados satélites". Pero de todos modos ... estas personas creen que son omnipotentes; despertar, tarde o temprano, será doloroso. Feliz lectura .


§§§

Estimado Tosatti, le adjunto un artículo de Marcello Pera sobre Italia Oggi, una verdadera obra maestra de burla satírica de la modestia intelectual y la cobardía de los que hoy están en el poder y de los periodistas que lo apoyan.

Lo que nos hace lamentar no poco que haya decidido hacer el "Cincinnato", retirándose ...

En el artículo, Pera se queja de que el Parlamento Europeo (presidido por el gran estadista Sassoli) denunció a Hungría y Polonia por violar los derechos LGBTIQ y censuró al tribunal constitucional polaco por negar el derecho al aborto eugenésico.

Además, la UE dice que reflejar el estado de derecho es esencial para tener los fondos para Covid. (¿Es la UE el Estado de derecho?).

Ahora, si Polonia y Hungría quieren el dinero para curarse de Covid, deben aprobar de inmediato el aborto, el matrimonio homosexual, la teoría de género, LGBTIQ, etc.

Es decir, dice Pera, deben renunciar a las tradiciones cristianas. Si querían conservarlos, deberían saber que sus ciudadanos morirán de Covid…. Fascistas!

Pero, ¿qué tradiciones cristianas? Dado que la iglesia "en progreso" parece bastante revisionista en la temática LGBTIQ, según los gustos de la moda actual en el ambiente detrás de los muros sagrados, que invitan a incluir….

Y aquí Pera responde a la pregunta (¿qué tradiciones cristianas?) Indirectamente con un pasaje magistral, dando un impulso ejemplar a Tarquinio, director de El Futuro.

Pera explica que el embajador de Polonia en Italia y los embajadores de Polonia y Hungría ante la Santa Sede, (inaudito), se dirigieron a los periódicos italianos para llamar la atención.

Atención que fue inmediata, por supuesto,… pero contra estos países.

La mejor respuesta inmediata a la atención de los embajadores viene precisamente del diario católico de los obispos italianos: Avvenire con una respuesta muy clara: "... patada en la boca de Tarquinio, director de Avvenire , que lucha siete camisas al día por adivinar cuál será el próximo pensamiento". de Bergoglio… ".

Pero la patada en la boca Tarquinio no se la da a la UE, se la da a los embajadores acusándolos de violar el estado de derecho en su país.

¿Por qué quieren ser católicos?

Pero, ¿Tarquinio ya está ilegalizando el catolicismo, anticipándose al pensamiento creativo de Bergoglio al respecto?

¿Es este el mensaje (de la primera semana de Adviento) de Tarquinio, precursor del pensamiento del Papa Bergoglio?


NOTA: Tres veces en el artículo Pera (burlonamente) se pregunta qué significa <Q> en el acrónimo LGBTIQ. Significa Queer, es decir, una persona diferente que rechaza una identidad de género.

No te digo en quién estoy pensando ...

Mons ICS.

§§§

§§§



No es un tercer organismo judicial que quiere hacer cumplir el derecho, sino un organismo político.
El estado de derecho según la UE
Los países que no están alineados con la mayoría se vuelven viles

por Marcello PeraItaliaOggi.
Edición 284 p. 6.
de 02/12/2020.

Este conflicto sobre el estado de derecho entre la Unión Europea, por un lado, y Polonia y Hungría, por otro, podría ser una buena ocasión. Por ejemplo, podría ser el momento de plantear una pregunta: ¿la Unión Europea que impone el estado de derecho a sus miembros en sí misma es un estado de derecho? O esta otra pregunta: ¿qué organismo europeo en particular decide si un determinado país respeta el estado de derecho? O de nuevo: ¿qué es el estado de derecho? Porque, por supuesto, si la Unión Europea no fuera un estado de derecho, el hecho de que exija su respeto nos haría reír: sería como si un dictador impusiera la democracia o una rana fijara un canon estético.

Por otro lado, sería ridículo incluso si no fuera un organismo europeo imparcial, por ejemplo judicial, sino un organismo exclusivamente político para imponer el Estado de derecho: en este caso, sería como si, por ejemplo, demócratas cristianos o socialistas de Bruselas impuso su visión política a la mayoría de los votantes en Budapest o Varsovia y los excomulgaron si no cumplían. Finalmente, habría risas aunque los guardianes del Estado de derecho no tuvieran un concepto claro o tuvieran uno con connotaciones flexibles: sería la situación de un juez que aplica un código según el imputado al que quiere hacer huelga.

Para esto podría haber sido útil discutir, pero no sucedió. De no haber sido por Tino Oldani en ItaliaOggi, Musso en Atlantico Quotidiano y una linda entrevista de un periodista de Sky con un colega polaco, no hubiéramos entendido nada o hubiéramos entendido que, como Polonia y Hungría son dos estados fascistas, no merecen fondos europeos. Callen a todos los otros proeuropeos conocidos y con problemas.

El profesor Monti no entendió por falta de sensibilidad al corazón del tema. El doctor Fubini fue apresurado y reticente. Chicco Mentana también dijo muy poco, quien además de ser un gran periodista es un pedagogo estricto, que suele primero comentar las noticias, luego las resume y finalmente las vuelve a comentar con la cara o los ojos en blanco o con un "Sí, está bien, ¡pero seamos sinceros!"

Por otro lado, el domingo por la noche, por su desconcertante banalidad, una conversación sobre el Raitv entre dos muestras de pensamiento superfluo, el Dr. Fabio Fazio y el Dr. David Sassoli, ilustró a los espectadores lo que es un oasis luminoso de democracia y derechos humanos. 'Europa y qué asquerosos son los dos países que no solo la resisten, sino que también afirman ir a la caja registradora.

En cuanto a las fuerzas políticas, Matteo Salvini, pero sobre todo Giorgia Meloni tocó puntualmente el punto caliente de la polémica (los valores profesados ​​por la Unión), ganándose el habitual silencio de sus interlocutores. Empezando, por supuesto, por el primer ministro Conte, el que cada vez que se retira o devuelve algo dice "no lo permitiremos", haciéndonos vislumbrar nuestros tanques ya alineados en el paso del Brennero, obviamente después de haber "involucrado al parlamento". y sujeto a la opinión de un grupo de trabajo específico.

Se puede entender que, ante un espectáculo tan superficial y deprimente, el embajador de Polonia ante el Estado italiano y los embajadores de Polonia y Hungría ante la Santa Sede se hayan dirigido a nuestros periódicos para informar del problema y llamar nuestra atención sobre el cuestión crucial sobre el estado de derecho tal como se entiende en Europa.

Y aquí finalmente obtuvieron una respuesta: una patada en la boca del Dr. Tarquinio, el director de Avvenire que lucha siete camisas al día por adivinar cuál será el próximo pensamiento del Papa Bergoglio, sin estar seguro de atraparnos nunca, porque eso lo desplaza. siempre con su catolicismo creativo.

Los embajadores dicen que cuando, en julio, la Comisión Europea decidió las asignaciones a favor de los estados debido al Covid-19, "estas aún no estaban vinculadas a un 'respeto por el estado de derecho' no especificado.

Esta cláusula fue insertada en el texto sin la necesaria y detallada explicación de cómo entenderla, en relación a los desembolsos de los fondos ”. Y los documentos en mano son realmente así. Solo entonces intervino el Parlamento Europeo (presidido por el prefate Sassoli) denunciando la violación por parte de Hungría y Polonia de los derechos LGBTIQ (la "q" se me escapa, pero el resto lo tengo claro) e incluso censuró al Tribunal Constitucional Polaco por negar el derecho al aborto eugenésico.

Hasta el 12 de noviembre intervino una "Comunicación de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones" (es una cuestión de Estado de Derecho, como un dpcm de Conte) para pedir que " todos los proyectos financiados por la UE cumplen con la legislación de la UE ”y, por tanto,“ si los proyectos violan las normas de la UE contra la discriminación, la financiación puede suspenderse o retirarse ”.

En resumen, queridos húngaros y polacos, ¿quieren el dinero para curarse del Covid-19? Tienes que aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la teoría de género, etc. ¿Quieres mantener tus creencias cristianas? Así que discriminan a los ciudadanos al privarlos de sus derechos humanos y son fascistas. No importa si en ninguna parte de los Tratados europeos se hace mención específica de estos derechos.

Claro, ¿verdad? Muy claro también para Tarquinio. Y, sin embargo, cabe imaginar la sorpresa de dos embajadores católicos, de dos países católicos, ante la Santa Sede católica, cuando el director de Bérgamo les habló de dos graves violaciones del Estado de derecho por parte de sus países: primero, leer para creer, el "Lucha libre [del gobierno] con la prensa no alineada con su visión"; segundo, creer para leer, "el poder judicial, cada vez más condicionado por la mayoría política pro tempore".

Dos violaciones tan enormes que, por ejemplo, en Italia, un estado de derecho claro, nadie ni siquiera soñaría, porque aquí la prensa es notoriamente libre y el poder judicial es claramente autónomo e independiente. Incluso está escrito en nuestra Constitución.

Quizás, debieron pensar nuestros dos embajadores. Pero en la Constitución italiana está escrito al menos que para denunciar y sancionar un delito no solo se necesita un organismo neutral ad hoc (se les llama jueces "terceros e imparciales"), sino que nadie puede ser condenado si el delito que se le atribuye no es bien definido.

Porque, obviamente, no se puede enviar a alguien a la cárcel o incluso quitarle una providencia que de otro modo le pertenece diciendo "te condeno porque no piensas como yo". Si bien esto es precisamente lo que ha hecho la Comunicación de la Comisión Europea: a las fuerzas políticas católicas y socialistas que en este momento gobernamos la Unión, las fuerzas políticas de otra índole que gobiernan Hungría y Polonia no gustan, y por eso las castigamos. . Peor que Covid-19, porque al menos este bastardo nos golpea a ciegas, mientras el Estado de derecho europeo apunta primero.

Tarquinius debe haber notado también que el burro caía, porque, en su respuesta a los dos embajadores, dice que "la condicionalidad-imperio de la ley ... es suficiente e incómodamente precisa", ya que (creer, sin reír) existe «Un núcleo duro de valores comunes todavía demasiado pequeño, que también debe aumentarse según la alta visión sugerida por los Papas de este siglo y el anterior, y que ciertamente no se puede empobrecer». Y, junto con lo que se entiende muy bien, no está claro por qué Tarquinius ha sido relegado tan poco en el tiempo: la idea de que los viejos y queridos Padres de la Iglesia ya se habían comprometido en duras luchas contra el poder secular a favor de los derechos LGBTI ( con o sin la "q") habría sido verdaderamente un gran descubrimiento histórico y teológico.

Y luego se dice que Europa ya no es cristiana; o que los católicos romanos ya no son creyentes; o lo que se le da a las catacumbas!

© Todos los derechos reservados.



Benedicto XVI: “El Señor me ha quitado la palabra para hacerme apreciar el silencio”.

Por INFOVATICANA | 03 diciembre, 2020.

Fue la frase que, según uno de los nuevos cardenales, el maltés Mario Grech, habría dicho el Papa Benedicto XVI durante el encuentro que tuvieron los nuevos purpurados con Ratzinger el pasado sábado.

Ya es tradición que, cuando el Papa Francisco nombra nuevos cardenales, éstos acudan, tras su creación, a visitar al Papa emérito en su residencia situada en los jardines del Vaticano. Precedidos por el Papa argentino, los 11 nuevos purpurados ―el Pontífice creó 13, sin embargo, debido a la pandemia, dos no acudieron― saludaron uno a uno a Ratzinger.

Grech, que es Secretario del Sínodo de los Obispos desde el 15 de septiembre, relató el encuentro en una entrevista en Vatican News. Para el purpurado maltés fue “un momento de alegría” encontrarse con Benedicto XVI, “que creyó en mí y me creó obispo en 2006”, dijo. “Ver a este Pastor, a este hombre, con los años que pesan, pero al mismo tiempo lúcido y sonriente y con ganas de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos ha animado mucho”, reconoció Grech.

“Tiene dificultades para expresarse, pero trató de animarnos a seguir en la aventura con el Señor”, aseguró, añadiendo que el propio Ratzinger comentó: “El Señor me ha quitado la palabra para hacerme apreciar el silencio”.

En el resto de la entrevista, el nuevo cardenal reflexiona sobre otros temas, como lo que, a su juicio, ha quedado inconcluso del Concilio Vaticano II. “Que seamos capaces de entender y apreciar más quién es el santo Pueblo de Dios. Creo que el camino juntos, la sinodalidad, si logra profundizar mejor esta realidad, entonces será un enriquecimiento para la Iglesia, que nos ha dado también Vaticano II”, dijo el purpurado de 63 años.

También explicó cómo no podemos separar la fe de la caridad. “De hecho, es la caridad la que nos abre el camino a la fe. La caridad es el contacto con el pobre”, señaló. Entonces relató una anécdota que le ocurrió mientras acudía al Vaticano para ser creado cardenal.

Grech cuenta que se encontró a una mujer sin techo, pobre, y que ésta al reconocerle le pidió que le bendijera; el prelado le contestó: “Hoy, al comienzo de mi ministerio, necesito una bendición tuya”. “Estoy sinceramente orgulloso de haber iniciado el camino cardenalicio con la bendición de una persona pobre y lo digo porque creo que la caridad, no solo aquella que nosotros hacemos, sino también la que recibimos, nos abre el camino a la fe”, dijo en la entrevista.