sábado, 26 de mayo de 2018

Meade vs Criminales de AMLO-MORENA; Anaya: la Masonería blanca del PAN y con AMLO; Las 2 verdades de Francisco; Fábrica de "Doctorados" honoris causa en México.






ANAYA
CONFIRMADO
COMO
EL CANDIDATO
DE
LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS).
⬇⬇⬇



LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
JUEGA
DOS CARTAS:

*  EL P.A.N.,
CON ANAYA
COMO
SU CANDIDATO.

* EN "MORENA",
CON
EL
MEMBRETE
DE
MANUEL ESPINO,
EX PRESIDENTE
NACIONAL
PRECISAMENTE
DEL
P.A.N.,
RESPALDADO
POR
MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN,
YA
DEFENESTRADO
DE
LA MASONERÍA
DE
LUCERNA.
⬇⬇⬇

 El "católico" Manuel Espino, con la agrupación masónica que encabeza Jiménez Guzmán, principal asesor del socialdemócrata Miguel Ángel Mancera.


Manuel Espino, con miembros destacados de la Gran Logia Valle de México, como Luis Gómez Berlie, y de la masonería femenina.


LA
MASONERÍA BLANCA
ENGAÑA
A
LOS INCAUTOS
CATÓLICOS
PARA
QUE
VOTEN
EN FAVOR
DEL
P.A.N.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









EL CATÓLICO
MEADE,
CONTRA
LOS CRIMINALES
DE
AMLO - MORENA
RESPALDADOS
POR
LOS
TEÓLOGOS MARXISTAS.
⬇⬇⬇
excélsior
el texto completo, abajo.
portada de El Universal
sábado 26 de mayo de 2018


Reabren procesos contra Nestora; piden en change.org retirar su candidatura

-mayo 25, 3:48 pm

0





La Fiscalía General del Estado (FGE), en Guerrero ha reabierto el proceso judicial en contra de la candidata de Morena al Senado Nestora Salgado, esto luego de la controversia causada tras el segundo debate presidencial, en el que el candidato José Antonio Meade la señaló como “secuestradora”.


La FGE, apeló el auto de libertad de seis causas penales que hace más de dos años le otorgaron jueces federales a la ex comandanta de la Policía Comunitaria, de los cuales el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, hasta el momento ha admitido cinco.

Las causas penales que apeló la FGE son: la 59-I /2015 por secuestro, la 196/2013-I-A por secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; la 67/2014 por homicidio calificado y tentativa de homicidio; la 048/2014-II por secuestro agravado y privación ilegal de libertad; la 05/2014-I por secuestro agravado y la 050/2014-II por robo específico y privación ilegal de la libertad.

En tanto, a través de la plataforma Change.org ya existe una petición para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que retire la candidatura de Nestora Salgado, argumentando que “los mexicanos no podemos permitir que una delincuente sea Senadora de la República”.

“El cobijo de Andrés Manuel para premiar a una delincuente como muestra de su propuesta de amnistía con grupos delictivos y malhechores es algo que viola todas las normas y leyes de nuestra sociedad”, indica la petición.



  • No se entiende la tardanza del TEPJF para resolver la impugnación sobre la inclusión del controvertido “líder” del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos pluris de Morena al Senado.
El asunto no debería tener mayor complicación. El “líder” del sindicato minero se fue a Canadá hace 12 años, en medio de acusaciones de que se quedó con 54 millones de dólares de los agremiados.
En 2014 se nacionalizó canadiense y le juró lealtad a la reina Isabel de Inglaterra, que lo es también del país de la hoja de maple.
El segundo párrafo del artículo 32 de la Constitución en claro:
“El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad”.
Napito la adquirió. Está impedido. ¿No será que los magistrados no quieren pelearse con el puntero en las encuestas de la elección presidencial? Es pregunta.
excélsior
el texto completo, abajo.

EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
PROTEGE
A
NESTORA
Y
"BAJA"
SPOT
DEL
P.R.I.
CONTRA ELLA.







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
26  DE   MAYO   DE 2018.









FÁBRICAS
DE
"DOCTORADOS
HONORIS CAUSA"
EN
EL ESTADO
DE MÉXICO.
⬇⬇⬇
El actual gobernador PANista de Puebla, engañado con ese "Grado".


Tras donativo, dan doctorado honoris causa a diputada panista.

Staff/
El Diario | Miércoles 29 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs


El pasado 27 de marzo, la diputada panista Liliana Ibarra Rivera recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y por la Asociación Nacional de Locutores de México.

El Diario se comunicó con la institución educativa, de donde remitieron la llamada a la asociación gremial. Ahí, se indicó que este tipo de distinciones generalmente implica que el galardonado dé una aportación voluntaria y que cargue con los costos del certificado del reconocimiento, un anillo y el alquiler de toga y birrete; se precisó que algunas veces, el galardonado no da donativo, dependiendo de su perfil.

el texto completo, abajo.


Fábricas de Honoris.

Por Alerta Chiapas.
-13 noviembre, 2016


Hoja de Apuntes / Enrique Alfaro


¿Qué tiene en común Enoc Hernández con la joven actriz Geraldine Bazán y el cantante y ex reo Laureano Brizuela? Los tres han recibido el título doctor honoris causa.

¿Quién ha promovido la entrega de dichos reconocimientos? La misma persona: Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores.

¿A través de qué instituciones? A través de universidades desconocidas: Instituto Americano Cultural y, ahora, la Universidad Ejecutiva del Estado de México, que a decir del periodista Amado Avendaño “sólo tiene dos salones” y la dirección corresponde a la de un billar-discoteca.



¿Qué es el doctorado honoris causa? Es un título honorífico que otorgan instituciones de educación superior, o asociaciones de ellas, a personas de indiscutible eminencia, destacadas en ciertas causas o ámbitos profesionales.

Por ejemplo, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le ha otorgado el título referido a Justo Sierra, historiador, escritor, periodista, poeta y político; a Alfonso Reyes, poeta, narrador, diplomático ensayista, y pensador; a José Vasconcelos, abogado, escritor, educador, político, funcionario público y filósofo.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
LOS
ESCÁNDALOS
MONETARIOS
DEL
GRUPO ÍNTIMO
DE
FRANCISCO.
⬇⬇⬇


SECRETUMMEUMMIHI
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL TEMA.
SIGUE
EL
DESGOBIERNO
PANISTA
EN PUEBLA.
⬇⬇⬇



Reabren la México-Puebla vecinos de comunidad de Tlahuapan.

SEGURIDAD /
Alberto Melchor |
Viernes, Mayo 25, 2018

Un comerciante fue detenido porque mató a un presunto ladrón; los vecinos de Ampliación Domingo Arenas exigían liberarlo


Pobladores de Santa Rita Tlahuapan liberaron la autopista México-Puebla que tenían bloqueada en demanda de la liberación de un comerciante que mató de un balazo a un sujeto que presuntamente intentó asaltar su tienda.

el texto completo, abajo.


LAS
"2 VERDADES"
DE
FRANCISCO
SOBRE
LA
HOMOSEXUALIDAD:
¿A
CUÁL
CREERLE?
⬇⬇⬇
31 obispos se autoinmolan para 
salvar al Papa Bergoglio.

Posted: 26 May 2018 02:30 AM PDT
dailycaller

J C Cruz, la víctima de Karadima y que le fue a llorar a Bergoglio es un activista LGBT

Hace unos días, el Papa Francisco les dijo a los obispos de la Iglesia Católica que deben estar preparados para renunciar cuando llegue el momento adecuado para ellos. Incluso dijo que esperaba que supiera cuándo el Espíritu Santo quiere que dimita, un comentario que fue tomado como una pista (no la primera que ha dado) de que tiene la intención de hacerlo en algún momento. Mientras esperábamos una manifestación de esta resolución, el 18 de mayo se nos dio un signo dramático. Toda la jerarquía católica de Chile (los treinta y un obispos activos, con tres jubilados) han ofrecido su renuncia, supuestamente por fallas en el manejo del abuso sexual clerical en ese país.




Cualquier pensamiento de que esto represente los nuevos impulsos del Espíritu estaría fuera de lugar. Es un esfuerzo para salvar la cara después del mayor error de relaciones públicas en el pontificado de Francisco, el que cometió el 18 de enero, cuando defendió al obispo Juan Barros contra las acusaciones de complicidad en abusos sexuales cometidas por el notorio padre Fernando Karadima en Chile. Los pronunciamientos improvisados del Papa Francisco, que le han ganado tanta popularidad entre la profesión periodística, en esta ocasión le fallaron. Declaró que no había visto ninguna prueba de los delitos sexuales alegados y que las acusaciones eran calumnias. Más tarde se demostró que el Papa Francisco efectivamente había visto la evidencia, y estaba desestimando los reclamos de las víctimas que habían estado tratando de obtener justicia durante años.

el texto completo, abajo.


Boff: 
Francisco apoyó que una pareja 
homosexual adoptara un niño.
Posted: 24 May 2018 11:30 AM PDT.



Cuando leímos esta entrevista* hecha a Boff nada más ser elegido Francisco, pensábamos que mentía por asociar al nuevo "Papa" con ideas tan extrañas a las que debe sostener el Vicecristo. 
Pero el tiempo ha pasado y a todos los que ponen en boca de Bergoglio disparates diversos, debemos darles crédito. Algunos de éstos son: 



-transexual activo dice que después de entrevistarse con Bergoglio va a misa y comulga; 
-la monja Pelloni dijo que B. le dio permiso para dar condones y diafragmas a las mujeres indias, 
-divorciada recasada argentina afirma que B. le permite comulgar, 
-cura francés tiene permiso para bendecir a homosex., etc...
-periodista Scalfari: Francisco dice que el Infierno no existe



rorate-caeli



*Boff habla sobre el nuevo Papa. 2013



Entrevista concedida por el ex sacerdote y maestro de Teología de la Liberación, Leonardo Boff, a Erich Follath, del semanario alemán Der Spiegel. abril 2013)



S: Profesor Boff, ¿estaba sorprendido, emocionado o horrorizado cuando se enteró de quién fue elegido en Roma?



Boff: Esperaba que el nuevo Papa tomara el nombre de Francis, y había predicho que sucedería de esta manera. En este sentido, mi reacción fue de gran satisfacción, junto con la esperanza de que algo finalmente cambiaría en esta iglesia catastróficamente anticuada. Esta elección de nombre es programática: Francisco de Asís representa una iglesia de los pobres y los oprimidos, por la conciencia ambiental y en contra del gran amor a la pompa y circunstancia.


el texto completo, abajo.


Marcha homosexual presenta un 

Francisco prostituto gay.

Posted: 24 May 2018 02:53 AM PDT

en.news

Durante una marcha gay en Bérgamo, Italia, el 20 de mayo, los homosexuales se burlaron del Papa Francisco con una imagen suya como prostituto gay.

Para hacer expiación por el insulto, se propuso una oración de reparación el 21 de mayo en la Iglesia de los Capuchinos en Bérgamo. 

Pero la reparación fue socavada.

De acuerdo con LaNuovaBQ.it, la "autoridad eclesiástica" [diócesis de Bérgamo] convenció al provincial de los Capuchinos de retirar el permiso para usar la iglesia.



Francisco cortocircuita la teología 

católica.

Posted: 25 May 2018 11:53 AM PDT




24 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - Veintenas de activistas LGBT, algunos de ellos católicos, han elogiado al Papa Francisco por supuestamente decir que Dios "hizo" que ciertas personas fueran homosexuales. Al mismo tiempo, sin embargo, un sacerdote católico y director de un ministerio para personas atraídas por el mismo sexo, ha publicado una refutación en video del argumento de "Dios te hizo gay".


Durante el fin de semana, la víctima del abuso de la iglesia chilena Juan Carlos Cruz dijo que el Papa le dijo en una reunión reciente, "que seas gay no importa". Dios te hizo así [...] Debes estar contento con lo que eres ". El Vaticano se ha negado a confirmar, negar o aclarar la cita, citando la privacidad de las audiencias papales


El miércoles, el director asociado de Courage International, el p. Philip Bochanski explica por qué la homosexualidad por voluntad divina sería fundamentalmente incompatible con el catolicismo.


el texto completo, abajo.




Francisco mina enseñanza sobre 

homosexuelidad (D. Linker).

Posted: 25 May 2018 04:34 AM PDT


Punto de vista secular: Francisco está minando la enseñanza católica sobre la homosexualidad


La afirmación reciente del Papa Francisco de que Dios crea y ama a los homosexuales tal como son, contradice la enseñanza católica, Damon Linker ha señalado entheweek.com

 (23 de mayo), una publicación secular.

Linker se da cuenta de que Francisco efectivamente promulga "dos verdades". Afirma la doctrina católica oficial "mientras la socava sutilmente con una enseñanza pastoral menos rigurosa".


Para Linker, esta es una "reforma furtiva". 


Él cree que "la semilla [podrida] sembrada ahora con un mínimo de conflicto tendrá frutos [podridas] en el futuro con aún menos conflicto".Está convencido de que "esto es precisamente lo que el Papa Francisco tiene en mente".


en.news.


¿Tiene Francisco brotes 
esquizoides?.
Posted: 25 May 2018 08:15 AM PDT.


María Ferraz/en.news


Una ya llega a pensar que Bergoglio tiene problemas psicológicos que le hacen caer en contradicciones esperpénticas que rozan la paranoia dando lugar a que ya casi nadie tome en serio, ni al personaje en sí, ni lo que dice

He aquí otra prueba más:

Francisco: los homosexuales no pueden entrar al seminario

Aplaudamos estas declaraciones: Si los obispos tienen “la más ligera duda” que un joven es homosexual, es “mejor” no permitirle entrar al seminario, dijo el papa Francisco en un encuentro a puertas cerradas con la Conferencia Si los obispos "tienen" la más mínima duda "de que un joven es homosexual, es" mejor "no permitirle ingresar al seminario, dijo el Papa Francisco en una reunión a puerta cerrada con los obispos italianos.

Según Vatican Insider (23 de mayo), Francisco estaba hablando de la crisis vocacional.

Los homosexuales no deberían ser aceptados como seminaristas porque sus tendencias "profundamente arraigadas" y la práctica de actos homosexuales "pueden comprometer la vida del seminario" y también la vida del joven mismo, explicó Francis.

La semana pasada, Francisco le dijo a un homosexual chileno que Dios lo había creado y lo amaba como homosexual. Entonces, ¿Dios no ha creado así y ama como son a los seminaristas gays?.


Papa Francisco a los obispos italianos: no dejen entrar a los gays al seminario.


25 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Se informa que el Papa Francisco les dijo a los obispos de Italia que deben ejercer más discreción sobre los candidatos a los estudios sacerdotales en los seminarios diocesanos, instruyéndolos a ejercer un "discernimiento atento" con respecto a los casos de posible orientación homosexual
"Si existe la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar", les dijo el Papa.  
Las declaraciones se producen a raíz de una conversación privada ampliamente informada entre Francis y una víctima chilena de abuso sexual que se identifica como "homosexual", en la cual, según los informes, Francis dijo: "Dios te hizo gay".
Según el sitio web del diario italiano La Stampa , "Vatican Insider", las declaraciones se hicieron a puertas cerradas a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se reunieron con el Papa el lunes. 
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El homófobo Papa Francisco.
*  El apreciable aborto.

*  Borrachos y en la oscuridad.

*  Roma huele a oveja.
Por SPECOLA | 25 mayo, 2018


Está dando la vuelta al mundo la propuesta del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal Italiana de controlar que no entren homoxesuales en los seminarios y de ser vigilantes.

Los colectivos LGTB se habían convertido en los grandes defensores del pontífice porque cambiaba la persecución que según ellos la iglesia homofóbica había practicado durante siglos.

Esta afirmación del Papa Francisco tira por tierra el deseo de ser considerados “normales” y por tanto que pueden ejercer el ministerio sacerdotal sin limitaciones. 

el texto completo, abajo.









LO OCULTO.
LLORA
ESTATUA
DE
LA
VIRGEN
DE
GUADALUPE
EN
NUEVO MÉXICO.

Posted: 25 May 2018 05:20 AM PDT
  

ChurchPOP

Una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México supuestamente llora milagrosamente lágrimas que huelen a rosas ."Es un milagro" dijo el feligrés Paul Campos a la estación de televisión local KRQE. 

"Incluso puedes notar su presencia. Puedes oler a rosas en sus lágrimas. Tengo un pañuelo de papel que pasado para enjugar su manto."

el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
Bomberos heroicamente salvan 
tabernáculo de iglesia incendiada.
Posted: 25 May 2018 11:53 AM PDT

ChurchPop
Hace unos días, un incendio destruyó la capilla de la Academia Mary Help of Christians en North Haledon, NJ, en una escuela secundaria para niñas dirigida por las Hermanas Salesianas de San Juan Bosco. La alarma de incendio se activó a las 1:29 a.m. del 18 de mayo, y aunque los bomberos venían de cuatro municipios cercanos, el fuego no se extinguió hasta las 4 a. m.
"Aunque estamos tristes", dice la declaración oficial de las Hermanas Salesianas, "somos afortunadas de poder informar que nadie resultó herido y que los bomberos pudieron rescatar el objeto más precioso de la capilla: el tabernáculo"
Una hermana salesiana que va por "Sister B" en Twitter publicó algunas imágeness obre el incendio 

el texto completo, abajo.



DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


Agentes del FBI quieren 
testificar contra la élite del 
Gobierno Mundial en EU.

Posted: 24 May 2018 12:57 PM PDT

zerohedge

Varios agentes del FBI quisieran que el Congreso los cite para que puedan dar un paso al frente y revelar la corrupción del ex director del FBI James Comey y su adjunto Andrew McCabe, informa el Daily Caller, citando a tres agentes de campo activos y ex fiscal federal Joe DiGenova.


"Hay agentes en todo el país que aman la agencia y están enfermos por el comportamiento de [James] Comey y [Andrew] McCabe y [Eric] Holder y [Loretta] Lynch y los matones como [John] Brennan-que desprecian el hecho de que la oficina fue utilizada como una herramienta de inteligencia política por los matones de la administración Obama ", dijo el martes el ex fiscal federal Joe DiGenova a The Daily Caller.

"Están esperando la oportunidad de presentarse y testificar".


Estos agentes prefieren ser citados para convertirse en denunciantes oficiales del gobierno, ya que temen reacciones políticas y profesionales, explicó el ex funcionario de la administración Trump a TheDC.

La citación es preferible, dijo diGenova, "porque cuando se lo cita, el Congreso paga entonces ... por su asesor legal y la citación protege al [agente] de represalias ..". están solos como denunciantes, no tienen protección legal y habrá represalias contra ellos ".


GEOPOLÍTICA.

Apoyo récord al partido 

antiinmigración `Demócratas de 

Suecia´.




Posted: 24 May 2018 11:57 AM PDT

voiceofeurope

Con las elecciones a la vista, el partido anti-inmigración, los Demócratas de Suecia, está subiendo en las urnas. El partido de Jimmie Åkesson ocupa el tercer lugar en una encuesta realizada por Ipsos.


Los Demócratas de Suecia (SD) se están postulando como uno de los partidos más grandes del país: los moderados y los socialdemócratas del primer ministro Stefan Löfven.



el texto completo, abajo.

El euroescéptico Savona en el 
Gobierno en Italia.

Posted: 24 May 2018 12:06 PM PDT

La Gaceta.

La prensa destaca en estos días las posturas críticas de Savona (imagen) con el euro de este experto en sistemas monetarios internacionales, considerado uno de los economistas más importantes de Italia.

La propuesta de la Liga Norte italiana para que el Ministerio de Economía sea dirigido por el profesor Paolo Savona, conocido por sus críticas en los últimos años al euro, es el gran obstáculo que encontrarán las negociaciones para la formación del Gobierno de Giuseppe Conte.

Su posible elección ha preocupado al Jefe de Estado, Sergio Mattarella, según apuntan los medios de comunicación, mientras que la Liga reitera que es la persona justa.
el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)

Trump: 
el aborto no es 
planificación familiar.

Posted: 25 May 2018 11:46 AM PDT

www.lifenews.

La administración Trump le dice a la Asamblea Mundial de la Salud: "El aborto no es un método de planificación familiar".

El presidente Donald Trump ha estado defendiendo a los niños no nacidos a nivel nacional con su reciente decisión de negar al negocio del aborto de Planned Parenthood $ 60 millones de dólares

Pero ahora la Administración Trump está tomando su defensa pro vida más amplimente. Los funcionarios de la administración defendieron los valores pro vida a nivel internacional al decir a la Asamblea Mundial de la Salud que el aborto no es un método de planificación familiarEsa es una desviación significativa de la administración Obama, que acudió a las Naciones Unidas y otras reuniones internacionales y presionó por el aborto como un llamado derecho humano.
el texto completo, abajo.



Senadores presentarán proyecto 
contra el aborto 
(Argentina).

Posted: 25 May 2018 08:13 AM PDT.


La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, en Argentina, anunció el pasado 22 de mayo la presentación de un proyecto para proteger la vida. Se trata de la "protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños y niñas por nacer".

La despenalización del aborto comenzó a debatirse el 10 de abril, en Argentina, en las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública, y se espera que sea votado por el pleno de los diputados el 13 de junio.
el texto completo, abajo.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.





MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.

Card Arinze contra la comunión a 
protestantes.

Posted: 25 May 2018 06:41 AM PDT

La Sagrada Comunión no es como la cerveza o la tarta compartidos entre amigos 
el texto completo, abajo.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


Vatican News vuelve a la senda de 

las ‘fake news’.



Por Carlos Esteban | 26 mayo, 2018

¿Se acuerdan cuando Monseñor Viganò presentó una carta de Benedicto XVI pretendiendo que decía lo contrario de lo que realmente decía? Fue el primer ‘fake news’ vaticano, pero parece que la tradición la ha recogido Vatican News, el órgano semioficial de la Santa Sede a la que recientemente Su Santidad ha distinguido con una calurosa felicitación.

Hoy puede leerse -y escucharse- una noticia titulada ‘Diálogo islámico cristiano en homenaje al padre Samir Khalil Samir‘, donde se habla de un simposio organizado por el Pontificio Instituto Oriental en honor al sacerdote jesuita e islamólogo, con motivo de su 80° cumpleaños. Dice la noticia:

«Patrimonio árabe cristiano y diálogo islámico cristiano», es el tema central del simposio organizado el viernes 25 de mayo, en Roma, por el Pontificio Instituto Oriental; un acto académico en honor al Padre Samir Khalil Samir, con motivo de su 80° cumpleaños: sacerdote jesuita, islamólogo, que ha dedicado su vida a estudiar la relación del Islam con el cristianismo, con el fin de llegar a un mayor entendimiento entre ambas partes.

el texto completo, abajo.


Se confirma:

el conspirador, ascendido por el 

papa Francisco.



Becciu, nuevo prefecto de las Causas de los Santos.




Por INFOVATICANA | 26 mayo, 2018

El Papa ha nombrado al sardo nuevo prefecto aunque tomará posesión del cargo a finales de agosto. Continuará además como delegado papal ante la Orden de Malta. InfoVaticana adelantó el nombramiento hace pocos días.

El Bolletino publica hoy que el Papa ha nombrado a Angelo Becciu nuevo prefecto de las causas de los santos, donde sustituirá al Cardenal Angelo Amato. La misma nota anuncia que el nombramiento no será efectivo hasta finales del mes de agosto.

Queda ahora para Becciu cerrar su trabajo en la Secretaría de Estado, donde ha sido el sustituto desde que regresara de la Nunciatura de Cuba. El Secretario de Estado, Pietro Parolin, deberá buscar un sustituto para cubrir el puesto de Becciu, nombramiento para el que cobra fuerza el nombre del maltés Charles Scicluna.

Por otra parte, el Bolletino también anuncia hoy que el Papa ha recibido en audiencia a Hector Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y a Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.






CORREO DE ROMA.



el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.

LITERATURA.


Una Familia de Bandidos.

Quiero hablarte de un libro que me ha emocionado sobre un episodio que debemos tener muy presente, y del que hablaba recientemente el Cardenal Sarah

El episodio se llama la Guerra de la Vendée, tomando el nombre de la región insurrecta duarante la Revolución Francesa y “bandidos” llamaron a aquellos nobles y campesinos que se bordaron en las camisas el Sagrado Corazón con una divisa antigua, Dios y el Rey.


Gabriel Ariza Rossy.

el texto completo, abajo.
ECONOMÍA.





MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.








GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS






ZACATECAS
José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, llamó a cerrar el paso a los candidatos al Senado por Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, y aclaró que no es nada en contra de ellos, sino contra quién intenta llevarlos a la Cámara Alta.
Y en los últimos días hemos escuchado con horror historias de quiénes fueron víctimas de Nestora Salgado. ¿La queremos en el Senado?... no. Y queremos desde ahorita decir, nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad, nuestro problema es con quién quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí les decimos que no”, exclamó.
Esto luego de que este 25 de mayo, se reabriera en Guerrero, el proceso judicial en contra de la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, tras la apelación de la Fiscalía General del Estado.
En su encuentro con ciudadanos en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas, Meade aseguró que defenderá al sector minero, así como a los migrantes del estado y a sus familias.
Y vamos a trabajar por Zacatecas y vamos a trabajar por sus mineros para que esa minería zacatecana, la grande, la mediana y la pequeña, sea fuente de prosperidad. Vamos a reconocer y dignificar el trabajo de los mineros mexicanos.
Que cierre la brecha entre el migrante y el ciudadano. Desde aquí les decimos que vamos a trabajar por ellos allá y por sus familias”, expresó.

Finalmente, se comprometió a apuntalar el turismo de la entidad.



26 de Mayo de 2018
El que carga la piedra de Sísifo en Morena es Alfonso Romo. El empresario regio, coordinador general del Proyecto de Nación de la coalición Juntos Haremos Historia, otra vez está en la tarea de construir los puentes entre Morena y la comunidad empresarial, que fueron dinamitados en los discursos de El Peje.
AMLO ya confirmó que fue él quien le dio luz verde a Romo para entrevistarse con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, a algunos de los cuales llamó “rapaces”.
La tirada es aliviar las tensiones entre el abanderado de la citada coalición y los hombres del dinero que no le tienen confianza.
Su postura sobre el Nuevo Aeropuerto, su anuncio de que revisará las inversiones comprometidas en materia de energía, su rudeza en el lenguaje que utiliza al hablar de los empresarios poderosos —“No quieren dejar de robar”— se han traducido en desconfianza y rechazo.
El propio Andrés ha señalado públicamente que directivos de grandes empresas —mencionó a Coppel, Aeroméxico, Telmex— han dado instrucciones a los trabajadores para que no voten por él.
Fue desmentido.
  • El tema ya trascendió fronteras. El Grupo Eurasia, líder mundial en consultoría sobre riesgos políticos con presencia en cuatro continentes, reporta.
“La relación entre López Obrador y la comunidad empresarial no ha sido buena. Han surgido tensiones alrededor de sus puntos de vista sobre el aeropuerto y las reformas.
Romo y algunos de los asesores de López Obrador tratan de presentarlo como moderado todo el tiempo, pero en múltiples ocasiones los contradice…”.
El reporte concluye:
“Al final, López Obrador no necesariamente escuchará a sus asesores y aplicará políticas basadas en sus propias ideas, por lo que las tensiones con el sector privado seguirán surgiendo.”
  • La posible reelección del alcalde perredista de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, polariza a sus habitantes. Hace poco estuvo Miguel Mancera en la capital potosina. Le organizaron un acto con empresarios potosinos de primer nivel. 
El controvertido munícipe no desaprovechó la ocasión.  Hizo un llamado a los empresarios que asistieron al acto de Mancera para que se sumen a su campaña de reelección.
La cosa es que algunos de esos empresarios se han quejado de extorsiones, de que no hay seguridad en la capital, de corrupción.
“Los empresarios que asistieron al desayuno para cuerpear a los Gallardo no podrán quejarse de que son extorsionados; ni de la inseguridad y corrupción que sufrimos los potosinos”, declaró el conocido notario y activista político, Eduardo Martínez Benavente.
En la reunión con “La Gallardía” —como gustan que les digan— andaba también el diputado del PAN Héctor Mendizábal, “lo que significa una vergüenza para ese partido”, puntualizó el citado activista.
  • No se entiende la tardanza del TEPJF para resolver la impugnación sobre la inclusión del controvertido “líder” del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos pluris de Morena al Senado.
El asunto no debería tener mayor complicación. El “líder” del sindicato minero se fue a Canadá hace 12 años, en medio de acusaciones de que se quedó con 54 millones de dólares de los agremiados.
En 2014 se nacionalizó canadiense y le juró lealtad a la reina Isabel de Inglaterra, que lo es también del país de la hoja de maple.
El segundo párrafo del artículo 32 de la Constitución en claro:
“El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad”.
Napito la adquirió. Está impedido. ¿No será que los magistrados no quieren pelearse con el puntero en las encuestas de la elección presidencial? Es pregunta.
  • ¡Otra vez un doble remolque! ¡Otra vez la autopista México-Cuernavaca bloqueada 16 horas por el accidente de una pipa con Gas LP y un camión que transportaba cemento.
No hubo víctimas. Salió barato. Pero pudo ser de otra manera.
Hay que sumarse a la exigencia de Héctor Gandini, candidato de Nueva Alianza a diputado del Primer Congreso de la Ciudad de México: #NoAlDobleRemolque.

Tras donativo, dan doctorado honoris causa a diputada panista.

Staff/
El Diario | Miércoles 29 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs


El pasado 27 de marzo, la diputada panista Liliana Ibarra Rivera recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y por la Asociación Nacional de Locutores de México.

El Diario se comunicó con la institución educativa, de donde remitieron la llamada a la asociación gremial. Ahí, se indicó que este tipo de distinciones generalmente implica que el galardonado dé una aportación voluntaria y que cargue con los costos del certificado del reconocimiento, un anillo y el alquiler de toga y birrete; se precisó que algunas veces, el galardonado no da donativo, dependiendo de su perfil.

Se buscó a la legisladora para conocer su posición en el tema pero al cierre de la edición no había respondido a la solicitud.

Al recibir el reconocimiento, la diputada del blanquiazul manifestó que apegarse a algunas doctrinas religiosas equivale a cumplir con la ley.

“Creo firmemente en los mandamientos los cuales trato de honrar. Este doctorado me compromete aún más con mi fe y con el servicio en favor de los que no tienen voz. Recordemos, son 10 mandamientos los escritos por Dios, a quien honro cumpliendo los dos mandamientos que resumió en su doctrina, amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Fábricas de Honoris.

Por Alerta Chiapas.
-13 noviembre, 2016


Hoja de Apuntes / Enrique Alfaro


¿Qué tiene en común Enoc Hernández con la joven actriz Geraldine Bazán y el cantante y ex reo Laureano Brizuela? Los tres han recibido el título doctor honoris causa.

¿Quién ha promovido la entrega de dichos reconocimientos? La misma persona: Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores.

¿A través de qué instituciones? A través de universidades desconocidas: Instituto Americano Cultural y, ahora, la Universidad Ejecutiva del Estado de México, que a decir del periodista Amado Avendaño “sólo tiene dos salones” y la dirección corresponde a la de un billar-discoteca.



¿Qué es el doctorado honoris causa? Es un título honorífico que otorgan instituciones de educación superior, o asociaciones de ellas, a personas de indiscutible eminencia, destacadas en ciertas causas o ámbitos profesionales.

Por ejemplo, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le ha otorgado el título referido a Justo Sierra, historiador, escritor, periodista, poeta y político; a Alfonso Reyes, poeta, narrador, diplomático ensayista, y pensador; a José Vasconcelos, abogado, escritor, educador, político, funcionario público y filósofo.

También a: Rufino Tamayo, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa, Giovanni Sartori, Noam Chomsky, entre otros destacadísimas personalidades de México y el mundo.

Entonces ¿existen los doctorados honoris causa “patitos”? Desgraciadamente sí. Existen 

universidades de dudosa reputación que han entregado cientos de títulos D.H.C. a actores, cantantes, locutores, políticos, policías (Como a Jorge Miguel Aldana Ibarra, ex director de Interpol México), quienes aún no cuentan con los merecimientos necesarios para portar con dignidad tal alta distinción y, por el contrario, demeritan tan honorable reconocimiento.


Ya existen, pues, fábricas de “honoris causa” que se entregan por decenas a personajes urgidos de “prestigio” para engañar a bobos. Esta industria del embuste cuenta con la complicidad pasiva de la Cámara Federal de Diputados y del propio Senado de la República, que son las instituciones que prestan los salonespara que se efectúen las ceremonias de entrega de estos títulos patitos.

Al efectuarse estos eventos en las cámaras legislativas, los galardonados se permiten sostener grandes falsedades, como por ejemplo:

“El lunes 14 de noviembre el Senado de la República distinguirá al político, abogado y periodista, Enoc Hernández Cruz, Coordinador Estatal de la Fundación Doctor Manuel Velasco Suárez para la Salud y la Educación, por sus acciones humanitarias por los que menos tienen, otorgándole el nombramiento del Grado de Doctor Honoris Causa.

Nada más falso que el Senado distinga al autodenominado “líder moral” del partido velasquista “Mover a Chiapas” ¿Qué opinarán de este timo los senadores Zoé Robledo, Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo?.



Reabren la México-Puebla vecinos de comunidad de Tlahuapan.

SEGURIDAD /
Alberto Melchor |
Viernes, Mayo 25, 2018

Un comerciante fue detenido porque mató a un presunto ladrón; los vecinos de Ampliación Domingo Arenas exigían liberarlo


Pobladores de Santa Rita Tlahuapan liberaron la autopista México-Puebla que tenían bloqueada en demanda de la liberación de un comerciante que mató de un balazo a un sujeto que presuntamente intentó asaltar su tienda.

La Policía federal dio a conocer que la carretera quedó reabierta, cerca de las 4 de la tarde de este viernes.






Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

. Se retiran habitantes km 74 Ctra. 1710 México-Puebla, mismo tramo, Poblado de Santa Rita Tlahuapan. Atienda indicación vial

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó que el comerciante que mató al ladrón fue liberado.
 "Sus vecinos, obviamente, se inconformaron porque estaba ejerciendo una legítima defensa, de todos modos lo tendrá que investigar el ministerio público. Ya fue liberado y estamos esperando que se canalice esto de manera formal y legal", dijo el funcionario luego de participar en un encuentro en la Universidad Autónoma de Puebla.
La detención que causó el conflicto
La detención del comerciante causó molestia en la población de la localidad Ampliación Domingo Arenas que decidió bloquear inicialmente  la carretera federal México-Puebla y retener la unidad del Servicio Médico Forense en donde era trasladado el cuerpo del occiso.
Más tarde, los vecinos también bloquearon la autopista México-Puebla con quema de llantas. La acción provocó caos vehicular de gran magnitud en esa arteria.
De acuerdo con los primeros reportes, fue por la madrugada de este viernes cuando tuvo lugar un intento de asalto en el local con razón social Mini Super San Miguel, ubicado en la carretera federal México-Puebla esquina con la calle Revolución.
El dueño de la tienda señaló que el presunto delincuente intentó ingresar al local, por lo que él se defendió y le disparó,  dándole muerte y posteriormente dando aviso a los números de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron el deceso de un hombre a causa de un disparo por arma de fuego, el cual quedó en la azotea del establecimiento comercial.
Los policías procedieron a asegurar al dueño de la tienda, sin embargo esto causó la molestia de sus vecinos, quienes exigieron que fuera puesto en libertad ya que solo se había defendido del presunto delincuente, por lo que decidieron bloquear la carretera federal como protesta.
Los inconformes también retuvieron una unidad del Servicio Médico Forense y de peritos de la Fiscalía General del Estado, sin que hasta las 11:00 horas de este viernes, las mismas fueran liberadas.
Luego del medio día, decidieron bloquear la autopista México-Puebla, en donde permanecían hasta horas de la tarde de este viernes.

Dejan tres cuerpos desmembrados en La Purísima de Texmelucan.

Alberto Melchor |
Viernes, Abril 20, 2018


Los cuerpos fueron sembrados horas después de la aparición de una narcomanta firmada, presuntamente, por el CJNG


La noche de este jueves fueron localizados los cadáveres desmembrados de al menos tres personas, los cuales estaban acompañados de un presunto narcomensaje en la vía pública de la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan.

El hallazgo se hizo apenas unas horas después de que en el acceso a este municipio sobre la carretera federal a Tlaxcala, fue colocada una narcomanta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde aseguraban que este grupo no iba a “cobrar piso” en la región.
Los restos fueron localizados en la esquina que forman la Avenida Xicoténcatl y el Bulevar Bernardo González Pérez, en la referida colonia, hasta donde elementos de la Policía Municipal acudieron tras tener conocimiento del hallazgo.
En el sitio se localizaron los restos desmembrados de tres personas del sexo masculino, los cuales presuntamente fueron trasladados hasta ese lugar en las bolsas negras que se encontraron junto a ellos.
Asimismo se encontró sobre ellos al menos dos cartulinas con mensajes escritos con un plumón negro, de los cuales se desprendía una amenaza con nombre y apellido en contra de una persona que presuntamente estaría involucrada en actividades ilícitas.
De forma exprés, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver en poco menos de 30 minutos, retirando los restos que se encontraban en la banqueta.
Apenas el pasado 3 de marzo, fueron abandonados los cuerpos embolsados de dos personas en pleno zócalo del municipio de San Martín Texmelucan, mientras que el 29 del mismo mes, un cadáver también desmembrado, fue sembrado junto al asta bandera, a unos metros de la estación de autobuses.


Refuta FGE versión televisiva de desmembrados en Texmelucan
Alberto Melchor |
Viernes, Mayo 25, 2018


La Fiscalía general del Estado negó haber filtrado las imágenes que Televisa difundió, por respeto el debido proceso y a las investigaciones del caso




Las personas cuyos cuerpos desmembrados aparecieron el 20 de abril en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan, no colocaron una narcomanta y no fueron detenidas por la Policía Municipal, confirmaron las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La versión de que los cuerpos sí era de los detenidos fue divulgada por el noticiero En Punto, de Televisa, que conduce Dennis Maerker, y fue acompañada de unos videos que la FGE negó haber filtrado a la televisorarespetando el debido proceso y las investigaciones del caso.
Viajaban en un Bora los que colgaron narcomanta

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 6013/2018 de la zona centro, el pasado 19 de abril fue colocada una narcomanta, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el puente de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan.

Un oficial de la Policía Municipal de Texmelucan que circulaba por la zona se percató de este hecho y procedió a la persecución de un automóvil Volkswagen Bora, en el que viajaban tres sujetos, de los cuales dos habían sido sorprendidos en flagrancia colgando la narcomanta.

Tras pedir apoyo y luego de una persecución, elementos de la Policía Municipal lograron detener en la calle 16 de Septiembre a tres hombres identificados como Narciso M.Genaro H. e Irving J., como sospechosos de la colocación de la manta.
Al lugar llegaron más de 15 motopatrullas y seis patrullas tipo camioneta para apoyar al traslado de los tres sujetos hasta la comisaría en la colonia San Damian.
Iban a rescatar a los detenidos

En el camino a la comisaría, el convoy de uniformados fue interceptado por tres hombres más en la avenida Libertad, los cuales viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge color perla, de la cual descendieron para enfrentar a los policías.

Uno de los videos difundidos por el noticiero En Punto, de Televisa, muestra cómo los sujetos de la camioneta Ford Edge encaran a los uniformados y los amenazan con avisarle al “comisario fantasma” sobre la detención.

De acuerdo con los datos de la carpeta 6013/2018, los uniformados también iban a detener a los sujetos de la camioneta que, ahora se sabe, respondían a los nombres de Eduardo Cebada Salazar, René Suárez Martínez, y Jorge Juárez Linares.

Sin embargo fue el entonces comisario de seguridad pública de Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto, quien vía radio ordenó a los uniformados no detener a Eduardo, René y Jorge, indicándoles que continuaran con el traslado de Narciso, Genaro e Irving.

A través de videos de cámaras de seguridad se confirmó que Eduardo, René y Jorge volvieron a abordar la camioneta Ford Edge y siguieron el convoy hasta la comandancia de Texmelucan, en donde estuvieron por poco más de dos hora gritando a los elementos que les entregaran a los detenidos o “se los iba a cargar la chingada”.

Ahora se sabe que el ex comisario Miguel Ángel Jacinto pidió apoyo al Estado y a la Federación para blindar la comisaría, ya que Eduardo y sus acompañantes amenazaban con un rescate por parte de un comando armado.

Sin embargo ninguna corporación llegó al apoyo, por lo que después de las 20:00 horas del mismo 19 de abril, llegaron tres camionetas a la comisaría y sus tripulantes fuertemente armados se llevaron por la fuerza a Eduardo, René y Jorge.

En tanto que Narciso, Genaro e Irving fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador por la colocación de la narcomantapagando un total de 89 pesos para salir en libertad, presuntamente por órdenes del ahora ex director de Gobernación Marco Antonio C.

Uno de los liberados sí era ex funcionario municipal 

La multicitada carpeta de investigación detalla que Narciso y los otros dos responsables de colocar la narcomanta, fueron puestos en libertad poco después de las 23:00 horas del mismo 19 de abril, retirándose a bordo del automóvil Volkswagen Bora.

Sin embargo, siendo las 00:21 horas del 20 de abril, un cabinero del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Texmelucan reportó la presencia de tres cuerpos desmembrados en la avenida Xicoténcatl y bulevar Bernardo González Pérez.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde más tarde fueron identificados como Eduardo Cebada Salazar, René Suárez Martínez, y Jorge Juárez Linares.

En la información ministerial consta que a René le habían prestado la camioneta Ford Edge y el 19 de abril tras recibir un mensaje en su celular, salió de su casa sin que su esposa y su madre volvieran a saber de él, hasta que lo identificaron en la morgue.

Jorge fue identificado por su cuñado y su hermano, siendo éste último quien habló por teléfono con él por última ocasión a las 19:20 horas, indicándole que estaba en la comisaría de San Damián porque presuntamente había tenido un altercado vial con una patrulla.

En tanto que Eduardo, quien fue reconocido por dos de sus hermanosera trabajador del Ayuntamiento de Texmelucan según confirmó uno de los policías con los que tuvo el altercado para rescatar a los tres detenidos por la colocación de la narcomanta.
Fueron desmembrados vivos

Ante esta situación, este jueves fueron vinculados a proceso Sandra L. y Marco Antonio C., ex funcionarios de Texmelucan que desde sus cargos favorecieron a Narciso, Genaro e Irving para sólo enfrentar faltas administrativas pese a colocar una narcomanta.
Tambíén, por obstruir el acceso a evidencias videográficas y documentales que permitan agilizar las investigaciones por el homicidio de Eduardo, René y Jorge.

En torno al homicidio de estos últimos, el médico forense halló múltiples lesiones en los cuerpos, sin embargo no se encontraron rastros de disparos por arma de fuego, por lo que se presume que fueron mutilados vivos.



Trump: 
el aborto no es 
planificación familiar.

Posted: 25 May 2018 11:46 AM PDT



www.lifenews.

La administración Trump le dice a la Asamblea Mundial de la Salud: "El aborto no es un método de planificación familiar".

El presidente Donald Trump ha estado defendiendo a los niños no nacidos a nivel nacional con su reciente decisión de negar al negocio del aborto de Planned Parenthood $ 60 millones de dólares

Pero ahora la Administración Trump está tomando su defensa pro vida más amplimente. Los funcionarios de la administración defendieron los valores pro vida a nivel internacional al decir a la Asamblea Mundial de la Salud que el aborto no es un método de planificación familiarEsa es una desviación significativa de la administración Obama, que acudió a las Naciones Unidas y otras reuniones internacionales y presionó por el aborto como un llamado derecho humano.

Hoy, la delegación de los Estados Unidos emitió una fuerte declaración pro vida en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra criticando los recientes esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para promover el aborto.

La declaración de los EE. UU. expresó "profunda preocupación" de que el Programa de Reproducción Humana de la OMS esté inclinado a favor de un solo punto de vista y que incluya proyectos en el área del aborto.

"Recordamos a nuestros colegas delegados", dijo la declaración, "que la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo forjó el consenso internacional de que el aborto en ningún caso debe promoverse como un método de planificación familiar".


El comunicado de EE. UU. agregó: "Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional de la salud, la vida y el bienestar materno-infantil. Y nunca renunciaremos a ese apoyo ".

El Embajador Kevin Moley, Subsecretario de Estado, ayudó a garantizar que la visión pro-vida de la administración Trump se reflejara en la posición de los EE. UU.

Scott Fischbach, un importante defensor de la vida en la ONU y en el plano internacional, dijo a LifeNews que los activistas del aborto global continúan intentando impulsar el aborto en las agencias internacionales y las naciones de todo el mundo.

"Ha habido una tendencia creciente de activistas en la OMS alentando la legalización del aborto en todo el mundo. Sin embargo, el aborto no es un derecho internacional. Ningún tratado de las Naciones Unidas ha creado un derecho al aborto ", dijo. "Ni el aborto legalizado es una solución a la mortalidad materna. La mortalidad materna depende de la calidad de la atención de la salud materna. No depende del estado legal o la disponibilidad del aborto ".

"Aplaudimos a la administración Trump por esta declaración pro vida. La Organización Mundial de la Salud debe apegarse a la defensa de la salud, no del aborto ", concluyó.

Agentes del FBI quieren 

testificar contra la élite del 

Gobierno Mundial en EU.

Posted: 24 May 2018 12:57 PM PDT

zerohedge

Varios agentes del FBI quisieran que el Congreso los cite para que puedan dar un paso al frente y revelar la corrupción del ex director del FBI James Comey y su adjunto Andrew McCabe, informa el Daily Caller, citando a tres agentes de campo activos y ex fiscal federal Joe DiGenova.


"Hay agentes en todo el país que aman la agencia y están enfermos por el comportamiento de [James] Comey y [Andrew] McCabe y [Eric] Holder y [Loretta] Lynch y los matones como [John] Brennan-que desprecian el hecho de que la oficina fue utilizada como una herramienta de inteligencia política por los matones de la administración Obama ", dijo el martes el ex fiscal federal Joe DiGenova a The Daily Caller.

"Están esperando la oportunidad de presentarse y testificar".


Estos agentes prefieren ser citados para convertirse en denunciantes oficiales del gobierno, ya que temen reacciones políticas y profesionales, explicó el ex funcionario de la administración Trump a TheDC.

La citación es preferible, dijo diGenova, "porque cuando se lo cita, el Congreso paga entonces ... por su asesor legal y la citación protege al [agente] de represalias ..". están solos como denunciantes, no tienen protección legal y habrá represalias contra ellos ".



Senadores presentarán proyecto 
contra el aborto 
(Argentina).

Posted: 25 May 2018 08:13 AM PDT.



La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, en Argentina, anunció el pasado 22 de mayo la presentación de un proyecto para proteger la vida. Se trata de la "protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños y niñas por nacer".

La despenalización del aborto comenzó a debatirse el 10 de abril, en Argentina, en las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública, y se espera que sea votado por el pleno de los diputados el 13 de junio.

La declaración a favor de la vida es liderada por Guillermo Durand y agrupa a otros seis senadores. Se sustenta en la Constitución argentina y los pactos y tratados internacionales suscritos por el país. El grupo de parlamentarios rechaza “en forma enérgica la aprobación de una ley que pretenda despenalizar el aborto permitiendo el asesinato de niños inocentes, generando un verdadero genocidio”.
El proyecto garantiza la “defensa de los derechos de las personas en situación vulnerable”
El proyecto exige al Estado una “norma en la que declare expresamente su compromiso de defensa y promoción integral” de la vida en todas sus etapas, así como la asistencia y apoyo a la mujer embarazada.
También que garantice una “adecuada defensa de los derechos de estos grupos de personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, tanto en el ámbito judicial, administrativo y extrajudicial”, describe. En 2010, 2014 y 2016 se presentaron otros proyectos similares en el Congreso de la Nación Argentina.

Aci Prensa.


Vatican News vuelve a la senda de las ‘fake news’.



Por Carlos Esteban | 26 mayo, 2018

¿Se acuerdan cuando Monseñor Viganò presentó una carta de Benedicto XVI pretendiendo que decía lo contrario de lo que realmente decía? Fue el primer ‘fake news’ vaticano, pero parece que la tradición la ha recogido Vatican News, el órgano semioficial de la Santa Sede a la que recientemente Su Santidad ha distinguido con una calurosa felicitación.

Hoy puede leerse -y escucharse- una noticia titulada ‘Diálogo islámico cristiano en homenaje al padre Samir Khalil Samir‘, donde se habla de un simposio organizado por el Pontificio Instituto Oriental en honor al sacerdote jesuita e islamólogo, con motivo de su 80° cumpleaños. Dice la noticia:

«Patrimonio árabe cristiano y diálogo islámico cristiano», es el tema central del simposio organizado el viernes 25 de mayo, en Roma, por el Pontificio Instituto Oriental; un acto académico en honor al Padre Samir Khalil Samir, con motivo de su 80° cumpleaños: sacerdote jesuita, islamólogo, que ha dedicado su vida a estudiar la relación del Islam con el cristianismo, con el fin de llegar a un mayor entendimiento entre ambas partes.


Para homenajear a este religioso egipcio, profesor de Historia de la cultura árabe y de islamología en Beirut y en Roma, varios ponentes, expertos en la materia, prepararon conferencias sobre esta temática, desde la cual se propone profundizar en los factores históricos y sociales que envuelven a estas dos religiones monoteístas, centrándose en la importancia de fomentar siempre un diálogo fructífero.

En Vatican News hablamos con uno de los ponentes del simposio, el profesor español Juan Pedro Monferrer Sala, profesor de estudios árabes e islámicos en la Universidad de Córdoba, España, cuya contribución al homenaje del padre Samir consistió en ofrecer una “nueva visión centrada en el contexto socio-político y socio-religioso de las comunidades de los cristianos arabizados en la región del Al-Ándalus”, es decir aquellos cristianos que tuvieron que adaptarse a la situación de un nuevo estado, en este caso árabe e islámico; y tuvieron que redefinir no sólo su espacio vital, sino también su espacio cultural.


Además, nuestro entrevistado explica que resulta importante consolidar el diálogo entre cristianos y musulmanes en la sociedad actual, ya que es una “obligación el fomentar que los seres humanos se entiendan independientemente de las religiones, y más aún si se trata de creyentes de dos religiones que parten de un mismo tronco”, por lo que hay que buscar un encuentro entre todos, “que ayude a construir una sociedad más justa, más equilibrada y más vivible”.

Y todo, ya ven, en homenaje a ese gran islamólogo que es el padre Samir, del que pasamos a reproducir algunas declaraciones ya publicadas por Infovaticana en su día: “No se puede decir que Islam sea igual a violencia, pero tampoco se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”

Del ISIS, por ejemplo, dice que “aplica lo que aparece en el Corán”, y recuerda que sus integrantes “han rehabilitado la esclavitud, matan niños, personas desarmadas, mujeres… y compran esclavos como se compra la comida”.

Samir es muy claro a la hora de señalar que la libertad de conciencia no existe dentro del Islam, ya que “cuando un musulmán abandona públicamente el Islam es reo de muerte”. Argumenta que el problema reside en que para un musulmán, cambiar de religión es cambiar también de estado, política y economía, ya que el Islam “lo es todo”. “Esto conlleva a que identifiquen Occidente y el comportamiento moral de Europa y América con el cristianismo, a quienes consideran paganos”.

Samir ha calificado, por ejemplo, de “locura” permitir que se construya una mezquita en terrenos de la Iglesia, y ha insistido sobre el Estado Islámico que “es cien por cien musulmán. No se puede decir que Islam sea igual a violencia. Pero no se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”.

Como base para el diálogo, sinceramente, no nos parece mal, pero dista bastante del irenismo buenista que destila la ‘fake news’ dada por Vatican News.



Boff: 

Francisco apoyó que una pareja 

homosexual adoptara un niño.
Posted: 24 May 2018 11:30 AM PDT.





Cuando leímos esta entrevista* hecha a Boff nada más ser elegido Francisco, pensábamos que mentía por asociar al nuevo "Papa" con ideas tan extrañas a las que debe sostener el Vicecristo. 

Pero el tiempo ha pasado y a todos los que ponen en boca de Bergoglio disparates diversos, debemos darles crédito. Algunos de éstos son: 

-transexual activo dice que después de entrevistarse con Bergoglio va a misa y comulga; 

-la monja Pelloni dijo que B. le dio permiso para dar condones y diafragmas a las mujeres indias, 
-divorciada recasada argentina afirma que B. le permite comulgar, 
-cura francés tiene permiso para bendecir a homosex., etc...
-periodista Scalfari: Francisco dice que el Infierno no existe

rorate-caeli


*Boff habla sobre el nuevo Papa. 2013


Entrevista concedida por el ex sacerdote y maestro de Teología de la Liberación, Leonardo Boff, a Erich Follath, del semanario alemán Der Spiegel. abril 2013)


S: Profesor Boff, ¿estaba sorprendido, emocionado o horrorizado cuando se enteró de quién fue elegido en Roma?


Boff: Esperaba que el nuevo Papa tomara el nombre de Francis, y había predicho que sucedería de esta manera. En este sentido, mi reacción fue de gran satisfacción, junto con la esperanza de que algo finalmente cambiaría en esta iglesia catastróficamente anticuada. Esta elección de nombre es programática: Francisco de Asís representa una iglesia de los pobres y los oprimidos, por la conciencia ambiental y en contra del gran amor a la pompa y circunstancia.


¿Tiene razones para creer que Bergoglio es más liberal?


Boff: Sí. Por ejemplo, hace unos meses permitió explícitamente que una pareja homosexual adoptara un niño. 


Se mantuvo en contacto con los sacerdotes que fueron expulsados de la iglesia oficial porque se habían casado. 




31 obispos se autoinmolan para 
salvar al Papa Bergoglio.


Posted: 26 May 2018 02:30 AM PDT
dailycaller

J C Cruz, la víctima de Karadima y que le fue a llorar a Bergoglio es un activista LGBT

Hace unos días, el Papa Francisco les dijo a los obispos de la Iglesia Católica que deben estar preparados para renunciar cuando llegue el momento adecuado para ellos. Incluso dijo que esperaba que supiera cuándo el Espíritu Santo quiere que dimita, un comentario que fue tomado como una pista (no la primera que ha dado) de que tiene la intención de hacerlo en algún momento. Mientras esperábamos una manifestación de esta resolución, el 18 de mayo se nos dio un signo dramático. Toda la jerarquía católica de Chile (los treinta y un obispos activos, con tres jubilados) han ofrecido su renuncia, supuestamente por fallas en el manejo del abuso sexual clerical en ese país.


Cualquier pensamiento de que esto represente los nuevos impulsos del Espíritu estaría fuera de lugar. Es un esfuerzo para salvar la cara después del mayor error de relaciones públicas en el pontificado de Francisco, el que cometió el 18 de enero, cuando defendió al obispo Juan Barros contra las acusaciones de complicidad en abusos sexuales cometidas por el notorio padre Fernando Karadima en Chile. Los pronunciamientos improvisados del Papa Francisco, que le han ganado tanta popularidad entre la profesión periodística, en esta ocasión le fallaron. Declaró que no había visto ninguna prueba de los delitos sexuales alegados y que las acusaciones eran calumnias. Más tarde se demostró que el Papa Francisco efectivamente había visto la evidencia, y estaba desestimando los reclamos de las víctimas que habían estado tratando de obtener justicia durante años.


La razón por la cual este fue un desastre para el Papa Francisco fue que, por primera vez, le valió críticas no solo de una figura tan importante como el Cardenal O'Malley, sino de los medios liberales, a cuyos aplausos había estado jugando con éxito por cinco años. Se necesitaba con urgencia una operación de rescate. En primer lugar, el Papa organizó una de las llamadas "oportunidades de humildad", que le da la bienvenida a la manera en que otras celebridades aprovechan las oportunidades fotográficas. Hubo una reunión con las víctimas, y el Papa Francisco admitió sus propias fallas; pero esto no fue suficiente. Para expiar su error, el Papa llamó a todos los obispos chilenos a Roma y les dijo: ¿qué? - que todos tenían la culpa. Vale la pena citar una frase de su reproche: "Nadie puede eximirse a sí mismo y colocar el problema sobre los hombros de los demás", un caso clásico de la costumbre frecuente de Francisco de denunciar a otras personas por las fallas de las que es el primer ejemplo.


 ¿El resultado? Toda la jerarquía chilena debe renunciar para desviar la atención del error del Papa. La desproporción entre la supuesta causa y el efecto desafía toda razón. El hecho de que un notorio sacerdote (ahora 87) estaba abusando sexualmente de niños en Chile hace 30 años no es motivo para que los obispos chilenos renuncien ahora. Debido a que el Papa hizo un nombramiento episcopal intencionalmente malo en 2015, esa no es razón para que toda la jerarquía renuncie en 2018. 


La crisis no es la de la Iglesia chilena, sino la del Papa. Fue el papa Francisco quien insistió en designar a Barros obispo de Osorno frente a las protestas; fue el Papa Francisco quien poco después acusó a la gente de Osorno de estupidez por oponerse al nombramiento; fue el Papa Francisco quien incurrió en la impopularidad que se manifestó en su visita oficial a Chile en enero de 2018 (un fiasco que se atribuyó a "mala comunicación"); fue el Papa Francisco quien eligió hacer sus comentarios abrasivos a los periodistas el 18 de enero (y los repitió en esencia en un viaje en el vuelo papal tres días después); fue el Papa Francisco contra quien los medios se volcaron por su insensibilidad. Más aún, su paso en falso se debió en parte a la desinformación, como ha alegado; pero el principal responsable de esa desinformación es el ex arzobispo dominador de Santiago, el cardenal Errázuriz, que fue el defensor más inflexible del padre Karadima, llegando incluso a calificarlo de santo. Y el cardenal Errázuriz es el hombre elegido por el papa Francisco (curiosamente a la edad de 80 años) para ser miembro del C9, el consejo de cardenales que se supone planifica la reforma de la Iglesia.

Una serie de preguntas son necesarias. Por ejemplo, ¿el Papa Francisco se hace responsable de sus malos nombramientos y su mal juicio? ¿Y qué tipo de régimen es en el que una jerarquía nacional entera tiene que caer sobre sus espadas para salvar la cara de su jefe? Los déspotas históricos como Napoleón y Stalin fueron famosos por su cruel despreocupación por la vida de sus soldados en pos de sus fines. Hablando de Stalin, también es conocido por su pregunta, "¿Cuántas divisiones tiene el Papa?", Y podemos extenderla para preguntar cuántos otros obispos y cardenales católicos estarán preparados para ser carne de cañón del Papa Francisco, para practicar la inmolación para evitar daños a la imagen de su líder. Me imagino que tantos como le gustaría al Papa Francisco; pero al menos ahora saben exactamente lo que su líder espera de ellos.



Esta nos lleva de vuelta a la cuestión de la renuncia episcopal con la que se abrió este artículo. ¿Se retirará el Papa Francisco? Pero hará que toda la jerarquía perezca primero.


 El historiador y vaticanista Henry Sire es el autor de The Dictator Pope: The Inside Story of the Francisco Papacy (Regnery Publishing).




Francisco cortocircuita la teología 
católica.
Posted: 25 May 2018 11:53 AM PDT



24 de mayo de 2018 (LifeSiteNews) - Veintenas de activistas LGBT, algunos de ellos católicos, han elogiado al Papa Francisco por supuestamente decir que Dios "hizo" que ciertas personas fueran homosexuales. Al mismo tiempo, sin embargo, un sacerdote católico y director de un ministerio para personas atraídas por el mismo sexo, ha publicado una refutación en video del argumento de "Dios te hizo gay".


Durante el fin de semana, la víctima del abuso de la iglesia chilena Juan Carlos Cruz dijo que el Papa le dijo en una reunión reciente, "que seas gay no importa". Dios te hizo así [...] Debes estar contento con lo que eres ". El Vaticano se ha negado a confirmar, negar o aclarar la cita, citando la privacidad de las audiencias papales


El miércoles, el director asociado de Courage International, el p. Philip Bochanski explica por qué la homosexualidad por voluntad divina sería fundamentalmente incompatible con el catolicismo.



Courage es un apostolado católico que se especializa en apoyo espiritual para personas que luchan con la atracción del mismo sexo. 


"Desde la perspectiva de la fe, la historia de la creación y la perspectiva de la iglesia muestran que hay un plan para todos los seres humanos, basado en la complementariedad, la permanencia y la fidelidad que lleva a la unión", explica, pero si "Dios crease" una persona con inclinaciones homosexuales ", necesariamente tendría una de dos implicaciones, ninguna de las cuales puede ser verdadera.


O Dios cambió las reglas del plan "en algún momento después de haber inspirado al autor sagrado a escribirlo" sin decírselo a sus seguidores, o el plan sigue en vigencia


"Entonces tenemos que rechazar lo que se está convirtiendo en una hipótesis cada vez más corriente en la teología católica de que las personas homosexuales, personas que experimentan inclinaciones homosexuales, de alguna manera tienen un tipo diferente de naturaleza humana, y por lo tanto un tipo diferente de moralidad unida a sus acciones", dijo. 


Bochanksi citó luego la Carta a los Obispos de 1986 de la Doctrina de la Fe sobre la Pastoral de las Personas Homosexuales, escrita por el Cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa Benedicto XVI.


El individuo "difícilmente puede ser descrito adecuadamente por una referencia reduccionista a su orientación sexual", dice la carta. En cambio, la Iglesia Católica "proporciona un contexto muy necesario para el cuidado de la persona humana" al insistir "que cada persona tiene una Identidad fundamental: es criatura de Dios, y por gracia, su hijo y heredero de la vida eterna".


"La persona es creada por Dios a propósito por Dios, la complementariedad entre hombres y mujeres permite la unión sexual, que es una imagen en el mundo del amor de Dios por nosotros", continuó Bochanski, y para cumplir ese propósito " (la unión sex)  tiene que ser permanente, fiel, basada en la complementariedad y abierta a la vida ".


Seguir este camino conduce al "cumplimiento de nuestra dignidad y nuestro destino", dijo, pero la premisa de que el deseo homosexual confiere una exención especial a ese plan, "cortocircuita" esa explicación.



Activistas pro-LGBT han celebrado las palabras de Francis, mientras los católicos tradicionales y conservadores han expresado su alarma porque el Papa al parecer contradijo la doctrina de la iglesia que afirma que mientras las personas homosexuales merecen "respeto, compasión y sensibilidad", los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" y no pueden ser aprobados "bajo ninguna circunstancia." La Iglesia enseña, además, que la inclinación del mismo sexo es en sí misma un "desorden objetivo" y representa para la mayoría una "prueba".


La cita es la última de una serie de comentarios preocupantes del Papa Francisco que parecen sugerir su apoyo a la homosexualidad.

Francisco mina enseñanza sobre 
homosexuelidad (D. Linker).
Posted: 25 May 2018 04:34 AM PDT

Punto de vista secular: Francisco está minando la enseñanza católica sobre la homosexualidad

La afirmación reciente del Papa Francisco de que Dios crea y ama a los homosexuales tal como son, contradice la enseñanza católica, Damon Linker ha señalado entheweek.com
 (23 de mayo), una publicación secular.

Linker se da cuenta de que Francis efectivamente promulga "dos verdades". Afirma la doctrina católica oficial "mientras la socava sutilmente con una enseñanza pastoral menos rigurosa".

Para Linker, esta es una "reforma furtiva". 

Él cree que "la semilla [podrida] sembrada ahora con un mínimo de conflicto tendrá frutos [podridas] en el futuro con aún menos conflicto".Está convencido de que "esto es precisamente lo que el Papa Francisco tiene en mente".

en.news



¿Tiene Francisco brotes 
esquizoides?.
Posted: 25 May 2018 08:15 AM PDT


María Ferraz/en.news



Una ya llega a pensar que Bergoglio tiene problemas psicológicos que le hacen caer en contradicciones esperpénticas que rozan la paranoia dando lugar a que ya casi nadie tome en serio, ni al personaje en sí, ni lo que dice

He aquí otra prueba más:

Francisco: los homosexuales no pueden entrar al seminario

Aplaudamos estas declaraciones: Si los obispos tienen “la más ligera duda” que un joven es homosexual, es “mejor” no permitirle entrar al seminario, dijo el papa Francisco en un encuentro a puertas cerradas con la Conferencia Si los obispos "tienen" la más mínima duda "de que un joven es homosexual, es" mejor "no permitirle ingresar al seminario, dijo el Papa Francisco en una reunión a puerta cerrada con los obispos italianos.

Según Vatican Insider (23 de mayo), Francisco estaba hablando de la crisis vocacional.

Los homosexuales no deberían ser aceptados como seminaristas porque sus tendencias "profundamente arraigadas" y la práctica de actos homosexuales "pueden comprometer la vida del seminario" y también la vida del joven mismo, explicó Francis.

La semana pasada, Francisco le dijo a un homosexual chileno que Dios lo había creado y lo amaba como homosexual. Entonces, ¿Dios no ha creado así y ama como son a los seminaristas gays?.


Papa Francisco a los obispos italianos: no dejen entrar a los gays al seminario.


25 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Se informa que el Papa Francisco les dijo a los obispos de Italia que deben ejercer más discreción sobre los candidatos a los estudios sacerdotales en los seminarios diocesanos, instruyéndolos a ejercer un "discernimiento atento" con respecto a los casos de posible orientación homosexual
"Si existe la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar", les dijo el Papa.  
Las declaraciones se producen a raíz de una conversación privada ampliamente informada entre Francis y una víctima chilena de abuso sexual que se identifica como "homosexual", en la cual, según los informes, Francis dijo: "Dios te hizo gay".
Según el sitio web del diario italiano La Stampa , "Vatican Insider", las declaraciones se hicieron a puertas cerradas a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se reunieron con el Papa el lunes. 
Vatican Insider informa que Francisco pidió a los obispos que se centren más en la calidad de los sacerdotes que en la cantidad de candidatos que admiten, y luego mencionó el problema de los homosexuales que ingresan a los seminarios.
Las declaraciones siguen a una comunicación privada del Papa a los obispos chilenos publicada por Canal 13 de Chile la semana pasada, en la que el Papa reprende a los obispos por corrupción, y en una nota específica denuncia la presencia de homosexuales practicantes en los seminarios.
"En la misma línea y para poder corroborar que el problema no pertenece a un solo grupo de personas, en el caso de muchos abusadores ya se habían descubierto graves problemas durante el período de su formación en el seminario o noviciado", el Pope escribió a los obispos. "De hecho, en los actos de la" Misión especial "[desde el Vaticano hasta Chile] se confirman graves acusaciones contra algunos obispos o superiores que confiaron las instituciones educativas antes mencionadas a sacerdotes sospechosos de homosexualidad activa".
Las declaraciones del Papa a los obispos chilenos siguieron a una "misión especial" enviada por la Santa Sede a Chile para investigar acusaciones de complicidad en abuso sexual infantil por parte del obispo Juan Barros, a quien Francisco había designado para dirigir la Diócesis de Osorno en Chile varios años antes. La investigación parece haber concluido que la corrupción es común en la Iglesia Católica en Chile en general, y todos los obispos de Chile han respondido ofreciendo sus renuncias al Papa. 
La Iglesia Católica desde hace mucho tiempo prohibió a los homosexuales activos servir en el sacerdocio, y la prohibición de admitir seminarios con tendencias homosexuales fue decretada por el Papa Juan XXIII en 1961. Después de que los obispos habían ignorado el decreto durante décadas, la Santa Sede reiteró la misma prohibición en una nuevo documento titulado "Instrucción sobre los criterios para el discernimiento de las vocaciones con respecto a las personas con tendencias homosexuales en vista de su admisión al Seminario y a las Sagradas Órdenes", en 2005.
La Congregación para el Clero del Vaticano reiteró recientemente la misma prohibición en 2016, en el documento "El don de la vocación sacerdotal", que cita extensamente de la instrucción de 2005, declarando que "la Iglesia, aunque respeta profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al seminario oa las órdenes sagradas aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada 'cultura gay' ".
"Tales personas, de hecho, se encuentran en una situación que les impide relacionarse correctamente con hombres y mujeres. No se deben pasar por alto las consecuencias negativas que pueden derivarse de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas ", reiteró la Congregación para el Clero. 
Sin embargo, el Papa Francisco ha enviado señales contradictorias con respecto a la gravedad del pecado del comportamiento homosexual. Él ha declarado : "Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?" En 2014, aprobó un informe interino del Sínodo de los Obispos de ese año, que hablaba de los "dones y obsequios". cualidades "que los homosexuales traen" a la Iglesia Católica. El Vaticano tampoco NO ha negado la reciente afirmación hecha por un hombre homosexual de que Francisco le dijo que Dios "hizo" al hombre homosexual.  
El Catecismo de la Iglesia Católica llama a la conducta homosexual "actos de depravación grave" que son "intrínsecamente desordenados" y llama tendencias homosexuales "objetivamente desordenadas". 
El papa también aprobó la reiteración en 2016 de la prohibición de la Santa Sede de ordenar a los homosexuales al sacerdocio. 




Cardenal Arinze contra la 
comunión protestantes.

Posted: 25 May 2018 06:41 AM PDT

La Sagrada Comunión no es como la cerveza o la tarta compartidos entre amigos 

Los protestantes que deseen recibir la Sagrada Comunión deben volverse católicos, dijo el cardenal Francis Arinze, de 85 años, a Catholic News Service (23 de mayo),"Venga, sea recibido en la Iglesia Católica, y luego puede recibir la Sagrada Comunión siete veces a la semana. De otra manera no es posible."

Arinze señaló que la Sagrada Comunión es exclusivamente para católicos en estado de gracia y no para compartir entre amigos como la cerveza o el pastel,"Después de la misa, puedes ir al refectorio y tomar una taza de té e incluso un vaso de cerveza y un poco de pastel. Esta bien. Pero la misa no es así ".

El Cardenal se opuso implícitamente a Amoris Laetitia del Papa Francisco que "permite" que los católicos divorciados y casados nuevamente reciban la Comunión. Pero Arinze objeta que no podemos ser "más misericordiosos" que Jesucristo, "No somos nosotros quienes hicimos esa [enseñanza], es Cristo quien lo dijo".

en.news.

Estatua de la Virgen de Guadalupe 
llora en Nuevo México.
Posted: 25 May 2018 05:20 AM PDT.

ChurchPOP

Una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México supuestamente llora milagrosamente lágrimas que huelen a rosas ."Es un milagro" dijo el feligrés Paul Campos a la estación de televisión local KRQE. 

"Incluso puedes notar su presencia. Puedes oler a rosas en sus lágrimas. Tengo un pañuelo de papel que pasado para enjugar su manto."

Los feligreses dicen que primero notaron las lágrimas después de la misa del mediodía del domingo pasado. 

La noticia se ha extendido rápidamente y cientos de peregrinos ya han llegado.

El párroco P. José Segura dijo que realmente no sabía qué hacer y llamó a su obispo de inmediato. 

La Arquidiócesis de Las Cruces realizará una investigación sobre el asunto.


Bomberos heroicamente salvan 
tabernáculo de iglesia incendiada.
Posted: 25 May 2018 11:53 AM PDT

ChurchPop
Hace unos días, un incendio destruyó la capilla de la Academia Mary Help of Christians en North Haledon, NJ, en una escuela secundaria para niñas dirigida por las Hermanas Salesianas de San Juan Bosco. La alarma de incendio se activó a las 1:29 a.m. del 18 de mayo, y aunque los bomberos venían de cuatro municipios cercanos, el fuego no se extinguió hasta las 4 a. m.
"Aunque estamos tristes", dice la declaración oficial de las Hermanas Salesianas, "somos afortunadas de poder informar que nadie resultó herido y que los bomberos pudieron rescatar el objeto más precioso de la capilla: el tabernáculo"
Una hermana salesiana que va por "Sister B" en Twitter publicó algunas imágeness obre el incendio 
CORREO DE ROMA.

*  El homófobo Papa Francisco.

*  El apreciable aborto.

*  Borrachos y en la oscuridad.

*  Roma huele a oveja.


Por SPECOLA | 25 mayo, 2018


Está dando la vuelta al mundo la propuesta del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal Italiana de controlar que no entren homoxesuales en los seminarios y de ser vigilantes.

Los colectivos LGTB se habían convertido en los grandes defensores del pontífice porque cambiaba la persecución que según ellos la iglesia homofóbica había practicado durante siglos.

Esta afirmación del Papa Francisco tira por tierra el deseo de ser considerados “normales” y por tanto que pueden ejercer el ministerio sacerdotal sin limitaciones.

En tiempos en que se da por hecho que el que no defiende el sacerdocio femenino está excomulgado no se entiende muy bien que el papa deje fuera a los medio pensionistas.


Hoy tenemos noticias que nos hablan de que el problema de la pedofilia en la iglesia en muchos casos lo es de homoxesualidad y que antes se reconozca antes se podrá solucionar. Se incida la homofobia inconsciente del Papa Francisco y se empieza a hablar de controles anti Gay en seminarios y noviciados. Nos tememos que los tiempos rosas de Papa Francisco están tocando a su fin.


El aborto es sin duda la lacra más lacerante que sufren las sociedades modernas y por lo que seremos despreciados por nuestros sucesores como asesinos sin piedad de los más débiles. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana nos dice que aunque la ley no es buena es “apreciable”. Se celebran los 40 años de su aprobación en Italia si su promotora, Emma Bonino, se presenta como gran amiga y confidente de Papa Francisco. La más insignificante palabra de aprecio por semejante ley desacredita a cualquiera aunque sea un cardenal.

El documento sobre temas económicos sigue trayendo cola y recibe duras críticas de los consultores diciendo que el redactor no conoce ni de lejos la realidad de la que habla y que sorprende que eso llegue a la firma del Papa Francisco sin ser revisado por algún experto en la materia.

Medjugorje y las últimas investigaciones de la comisión vaticana que no termina sus trabajos y los mensajes de la aparición del 25 de mayo son objeto de un interesante artículo.

Los curas aficionados a las antigüedades siempre ha existido y hoy la policía ha localizado a uno en el norte de Italia que era algo más que experto y se le acusa de robar un buen número de piezas históricas con las que comerciaba. Las investigaciones están abiertas. También tenemos un interesante reportaje de “Le Iene” en donde se desenmascara a un timador en serie que se hacía pasar por funcionario vaticano y presentaba documentos falsificados.

No es frecuente que un obispo español sea noticia en Italia. El obispo de Granada es el centro de un elenco de textos donde se presenta su pensamiento sobre el papel de ma mujer en la iglesia y en la sociedad. No queda muy bien parado.

Occidente es “una barca borracha en la oscuridad” son palabras de cardenal Sarah en su homilía en Francia el pasado domingo. Infovaticana no ofrece la traducción de la homilía y de los comentarios de sobre la misma.

El calor está deshaciendo las manos de la reliquia de Juan XXIII en su salida del Vaticano. La alcaldesa de Roma quiere que el olor a oveja inunda la ciudad como señal inconfundible de los nuevos tiempos y se espera la llegada de 50.000 ovejas a un gran parque ecológico. Nos parece que no ha entendido bien las palabras del Papa Francisco y acabaremos todos oliendo a oveja por imperativo legal. Un signo más de la degradación de la ciudad eterna que se presenta como una barca borracha en la oscuridad y ahora llena de ovejas.

Buena lectura.

Apoyo récord al partido 

antiinmigración `Demócratas de 

Suecia´.




Posted: 24 May 2018 11:57 AM PDT

voiceofeurope

Con las elecciones a la vista, el partido anti-inmigración, los Demócratas de Suecia, está subiendo en las urnas. El partido de Jimmie Åkesson ocupa el tercer lugar en una encuesta realizada por Ipsos.


Los Demócratas de Suecia (SD) se están postulando como uno de los partidos más grandes del país: los moderados y los socialdemócratas del primer ministro Stefan Löfven.




El líder demócrata de Suecia Jimmie Åkesson - 


Según la encuesta de Ipsos, la SD recibe el 20% del apoyo, mientras que los moderados tienen el 22% y los socialdemócratas el 24%.


El apoyo al SD está en un nivel récord, subiendo desde el 13 por ciento en las elecciones de 2014. El partido ganó escaños en el parlamento por primera vez en 2010.

La encuesta de Ipsos se llevó a cabo entre 1.818 personas por teléfono y a través de canales en línea. La elección de Suecia tendrá lugar el 9 de septiembre de este año.



El euroescéptico Savona en el Gobierno en Italia.



Posted: 24 May 2018 12:06 PM PDT



La Gaceta.


La prensa destaca en estos días las posturas críticas de Savona (imagen) con el euro de este experto en sistemas monetarios internacionales, considerado uno de los economistas más importantes de Italia.


La propuesta de la Liga Norte italiana para que el Ministerio de Economía sea dirigido por el profesor Paolo Savona, conocido por sus críticas en los últimos años al euro, es el gran obstáculo que encontrarán las negociaciones para la formación del Gobierno de Giuseppe Conte.

Su posible elección ha preocupado al Jefe de Estado, Sergio Mattarella, según apuntan los medios de comunicación, mientras que la Liga reitera que es la persona justa.

Savona (Cagliari, 1936) fue ministro de Industria en el Ejecutivo de Carlo Azeglio Ciampi entre 1993 y 1994, exdirector de la patronal Confindustria y jefe del Departamento de las Políticas Comunitarias del tercer gobierno de Silvio Berlusconi, entre 2005 y 2006.

La prensa destaca en estos días sus posturas críticas con el euro de este experto en sistemas monetarios internacionales, considerado uno de los economistas más importantes de Italia.

En su libro “Prima lettera agli amici tedeschi” (Primera carta a los amigos alemanes, 2012), se dirigía a los italianos para advertir de “la gravedad de la situación que empuja día a día a Italia sobre el sendero del subdesarrollo económico y de la crisis social”.

“Al contexto mundial de creciente competencia se suman los efectos de la naturaleza monetaria no óptima del euro y una aún más rígida política fiscal impuesta por la Unión Europea y aceptada por nosotros”, señalaba.

Este profesor de Política Económica no se considera un escéptico ante la UE, tal y como ha explicado en varias entrevistas, sino que sus críticas van dirigidas al actual sistema económico comunitario.

Savona señaló en una entrevista en 2014 al informativo Tv2000 que “la idea del mercado común europeo es válida” pero apuntó que para que funcione necesita una moneda única y esta, a su vez, “requiere un Estado detrás, que es lo que ha fallado”.

“Por eso diría que nos encontramos ante una encrucijada: o dar un paso hacia adelante hacia la unificación política o atrás regresando al viejo sistema del mercado único en el que los países podían devaluar” con sus propias divisas
, consideró por entonces.

Esto provocaría “un shock”, reconoció, pero para ello el país debe contar con un “Plan B”, una de sus teorías más reiteradas: esto es “encontrar alianzas internacionales capaces de ayudarnos a afrontar la oleada especulativa que llegaría”.

“Permitiría al país recuperar las llaves de su casa, que hoy no tenemos”
, sostenía.

Los medios informan de que Savona ya ha dimitido en el fondo Euklid de Londres para prepararse al nombramiento.