viernes, 10 de abril de 2020

Papá Trump rescata a AMLO; López y la Tamalera; ¿Censura de AMLO en Twitter ? ; Venderá hartos barriles; #CoronavirusParty ;

¡ TITANIC VENEZOLANO !.



*  EL BARCO SE ESTÁ HUNDIENDO,
*  LOS MARINES DE TRUMP SE ACERCAN...

PERO
AL
IGUAL
QUE
EN
EL TITANIC,
SIGUE
LA FIESTA
NARCO - SOCIALISTA,
MIENTRAS
EL BARCO SE HUNDE.



¡ LOS SOCIALISTAS BOLIVARIANOS SIGUEN EN EL "REVENTÓN"...HASTA DONDE EL CUERPO AGUANTE !.

*  prostitutas europeas...
*  droga proporcionada por El Chapito...
*  alcohol...
*  "coronitas" mexicanas...

mientras el pueblo sufre hambre y pandemia.


ASÍ SE DIVIERTEN LOS JUNIORS, ENEMIGOS DEL NEOLIBERALISMO.








Indignación y escándalo.
Coronavirussexo drogas en Venezuela: la fiesta en una isla paradisíaca de los hijos del poder que desató un brote de Covid-19.



Los hijos de la cúpula gobernante se pasaron una semana de juerga en Los Roques con prostitutas traídas de España. Casi todos terminaron contagiados.


09/04/2020 - 7:01
Clarín.com .

Pasaron la semana en una fiesta animada por el sexo y las drogas: bailando en playas de arena blanca y divirtiéndose en una isla del Caribe con prostitutas llegadas de Europa, mientras algunos se sacaban selfies con famosos artistas del reggaetón.

Pero sin que lo supieran esos hijos de la élite gobernante venezolanael coronavirus se estaba propagando entre ellos.

Para algunos de los prósperos “bolichicos” de Venezuela
 –los hijos privilegiados de la revolución socialista- la fiesta no ha terminado en medio de una pandemia que se extiende en un país ya envuelto en una crisis.



Hasta la fecha, el virus se ha llevado sólo siete víctimas confirmadas en Venezuela. Pero es alta la posibilidad de que la pandemia sobrepase a un sistema de salud ya debilitado, en el que los hospitales carecen de agua, electricidad y suministros.

No está claro cuántas personas se enfermaron el mes pasado en el archipiélago de Los Roques. Pero esa fiesta ruidosa que se tradujo en una serie de contagios ha generado preocupación en el nivel más alto del gobierno y suscitado la condena de los venezolanos que llevan semanas encerrados en su casa.


“Hubo una fiesta, en una isla, y prácticamente todos los de la fiesta dieron positivo en los análisis”, dijo el asediado líder Nicolás Maduro en la TV estatal el 20 de marzo.

Tres días después, al filtrarse incómodos posteos en Instagram con el hashtag #CoronavirusParty, minimizó el hecho.

“¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos”, dijo Maduro, que el mes pasado fue acusado de narcotráfico por los Estados Unidos.


El archipiélago Los Roques, Venezuela.

Ya se trate de playas atestadas en Miami durante las vacaciones de primavera o de raves clandestinas en España e Italia en los primeros días de la pandemia, las fiestas entre los jóvenes y ricos han sido difíciles de frenar.


(...).

el texto completo, abajo.


#CoronavirusParty, la fiesta de los hijos de la cúpula chavista en una isla del Caribe que contagió a "los bolichicos".

Los hijos de la cúpula boliviariana de Venezuela se contagiaron de COVID-19 durante una semana de fiestadrogas y prostitución en una isla caribeña.

LD/Agencias.
2020-04-10.


Nicolás Maduro con mascarilla | EFE.-


Así lo cuenta Associated Press en una información publicada en distintos medios hispanoamericanos como el argentino Clarín.

La semana del 11 de marzo, un nutrido grupo de esa élite veneolana, hijos de la clase gobernante de la tiranía chavista de Nicolás Maduro, se entregaron al placer en una megafiesta de una semana completa en Los Roques, una isla paradisiaca del Caribe que escapa a las sanciones que EEUU mantiene con el régimen venezolano.

Según cuenta la información, antes de que se cancelaran los vuelos desde España, montaron a varias prostitutas venezolanas que ejercen en Madrid y Londres con destino a Los Roques para que 'amenizaran' la fiesta. Lo que no sabían es que además de las drogas y el alcohol, la fiesta les iba a proporcionar un contagio inesperado, el Covid-19.

El propio Nicolás Maduro justificó la fiesta tras destaparse el escándalo: (...).

el texto completo, abajo.


San Felipe, el poblado venezolano que el Cártel de Sinaloa convirtió en su bastión criminal.


La población cercana a Colombia parece una extensión de la sierra sinaloense donde opera el Mayo Zambada, con pistas de aterrizaje clandestinas y comandos que circulan con narcocorridos a todo volumen.

9 de abril de 2020.

Machiques de Perijá, Venezuela es un municipio utilizado como refugio para el Cártel de Sinaloa (Foto: Archivo).


Machiques de Perijá, un municipio venezolano devastado por la violencia y pieza clave para el tráfico internacional de drogas, es ahora el refugio del sangriento Cártel de Sinaloa, que opera bajo la mira complaciente del dictador Nicolás Maduro, según el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa.

La región ubicada a 872 kilómetros de la capital de Venezuela y 876 kilómetros de Colombia, reconfirma los lazos de los cárteles mexicanos con Sudamérica.

La fundación Insight Crime describió a la comunidad de San Felipe, en Machiques de Perijá (Zulia), como una de las rutas más codiciadas por los narcos de Ismael “El Mayo” Zambada, además de proyectarse como la nueva plataforma de narcotráfico hacia Estados Unidos.

El impacto de la presencia del Cártel de Sinaloa ha llegado a tal punto que el poblado de San Felipe fue rebautizado con el nombre de uno de los bastiones más importantes del narco en México: “Sinaloa”.

De acuerdo con el sitio especializado en seguridad nacional, los capos han cambiado la cotidianidad de la zona con la proliferación de lujosas camionetas, fiestas con narcocorridos, prostitución y otra serie de excentricidades.

La vida cotidiana en Machiques de Perijá ha sido penetrada por la mafia del Cártel de Sinaloa.
(...).
el texto completo, abajo.




LÓPEZ
IMPORTA
"MÉDICOS" CASTRISTAS...
¡ Y FALLECE
UN MÉDICO MEXICANO
CONTAGIADO
DEL #ChinaVirus...
EN CUBA !.



Fallece por coronavirus jefe de Urgencias de Hospital General de Nezahualcóyotl
Al respecto, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, detalló que la persona fallecida viajó a Cuba en la primera semana de marzo a tomar un curso.

elfinanciero.
09/04/2020.



Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó la muerte por coronavirus del jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud de esa demarcación

Informa el deceso del jefe de urgencias del Hospital La Perla Nezahualcóyotl a consecuencia de COVID-19
Descarta brote en hospital Mantienen protocolos de sanitización de instalaciones
Lamenta deceso de profesional de salud, quien viajó al extranjero. https://t.co/twwt893ItA— Salud Edoméx (@SaludEdomex) April 10, 2020


“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el día de hoy falleció el jefe de Urgencias del Hospital General 'La Perla' de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Al respecto, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud en ese estado, detalló que la persona fallecida viajó a Cuba en la primera semana de marzo a tomar un curso y que al regresar a México comenzó a presentar los síntomas del patógeno.
(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






* * * * *




EL
DESTRUCTOR
LÓPEZ
AHORA
ROMPIÓ
TAMBIÉN
CON
LA
"OPEP".



PÉSIMO NEGOCIO
DE
LÓPEZ:
REGALARÁ
O
PERDERÁ
250 MIL BARRILES
DE
PETRÓLEO
ANTE
E.U.


*  ¡ se levantó de la mesa la rojilla Nahle y dejó a los representantes de la OPEP con la palabra en la boca...!

*  López, Obrador, es igual que López, Portillo...renuente a aceptar la realidad de los mercados petroleros.

*  claro, luego López le habló a "papá Trump"...¡ para que lo volviera a sacar del atolladero !.


*  ¡ Trump, feliz !:  le ordenó a éste que le hablara más tarde, porque iba a ver qué podía hacer por él...!. 

*  el problema es que el gobierno de López parece no estar capacitado para realizar procesos complejos.

*  es como la tamalera: se niega a entregar toda la mercancía a un cliente...¡ porque alega que luego no tendría qué vender !.

*  ¡ él quiere seguir vendiendo "muchos" barriles...aunque reciba menos dinero !.

*  el mismo López confesó hoy en la mañana: el precio del cada barril mexicano ya es de 11 dólares en el mercado mundial....¡ pero él había calculado vender cada barril, en 49 dólares !.

las cuentas, pues, ya no le salen. Pero entonces, él ya encontró una brillante "solución": ¡ seguirá vendiendo hartos barriles de petróleo, porque cree que si entrega menos barriles, recibirá menos centavos ! Y no, no, no, no...él seguirá vendiendo un chorrototal de barriles para seguir recibiendo un montonal de billetes, qué caray. 

*  esa es la lógica, pues, bajo la cual opera el gobierno mexicano.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

México dice NO a la OPEP; mantiene la producción petrolera.De acuerdo con Bloomberg, el retiro de México fue visto como una mala señal, por lo que los otros miembros avanzarán con el acuerdo al darse por hecho que la representante mexicana no regresará a la negociación.

por LaCrónica.
2020-04-10 .


La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se levantó de la conferencia.

A pesar de que Rusia y Arabia Saudita vislumbraron este jueves un acuerdo para reducir la producción de petróleo, en un esfuerzo por sacar de la crisis el mercado, el gobierno de México, al no ver favorecidos sus intereses con dicha solicitud, decidió no sumarse a esta petición durante una reunión virtual entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reportó la agencia Bloomberg.

México busca mantener por arriba de los 20 pesos el precio de su barril de crudo, por lo que bajar su producción de crudo echaría por tierra sus aspiraciones de repuntar en uno de sus principales receptores de divisas.

Luego de más de diez horas después de la convocatoria que reunió de manera virtual a los ministros de petróleo de la OPEP, la representante de México, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se levantó de la conferencia en señal de rechazo a la solicitud presentada, toda vez que la recomendación es que México(...).


el texto completo, abajo.




El gobierno de AMLO hace ‘oso’ mundial.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Pareciera que el gobierno de López Obrador está obstinado en que a partir de visiones ideológicas y decisiones irracionales pueda ir contra el mundo.

Si lo que ha trascendido de la reunión virtual de la OPEP y productores independientes realizada ayer resulta cierto, México habría hecho un ridículo mundial, como pocas veces en la historia.

La conferencia virtual que hicieron ayer los integrantes de la OPEP, así como un grupo de productores independientes generó una enorme expectativa a nivel internacional.

Por la mañana, los precios del petróleo se fueron para arriba, a partir de que trascendió que se había alcanzado un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para reducir la producción de petróleo.
(...)

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, desde la mañana, puso en redes sociales una foto en la cual ella aparecía como parte de este encuentro.

Al paso de las horas, las filtraciones fueron señalando que la razón por la cual no se emitía el documento final era porque México no estaba de acuerdo con el nivel de recorte que la reunión exigía.

Tras 7 horas de negociación, en la que algunos señalan que durante cinco horas se discutió el caso de México, los integrantes de la OPEP e independientes decidieron suspender la reunión para proseguirla este viernes.

Por la noche de ayer, la secretaria Nahle indicó en redes sociales que México ofrecía recortar la producción en 100 mil barriles, de 1.78 a 1.68 millones de barriles, es decir, en 5.6 por ciento.

(...)

La posibilidad de que el precio del petróleo suba es algo que conviene a las finanzas públicas y podría aliviar en alguna medida la deteriorada situación financiera de Pemex.

Sin embargo, pareciera que aún en la discusión internacional se impuso una visión ideológica que supone que la estrategia actual debe permitir aumentar la producción de Pemex.

(...)

Suceda lo que suceda, lo ocurrido ayer pinta de cuerpo entero el daño que están significando las decisiones que el equipo de energía del gobierno está tomando.
(...).

el texto completo, abajo.


AMLO: el gobierno de López solo puede disminuir 100 mil barriles diarios de petróleo.

Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador.

Vie 10 Abril 2020 07:13

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va a contribuir a estabilizar los precios del petróleo que se desplomaron en los últimos días y solo puede disminuir 100 mil barriles diarios. Donald Trump habló con él y ahora lo hará con el presidente de China.

Así explicó AMLO su política petrolera en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Nos pedían una reducción del 23% como la de Arabia Saudita, nada más que ellos producen 12 millones de barriles… Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos… Salieron notas queriéndonos culpar del acuerdo… Habló con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de 100 mil barriles... No podíamos 23%, solo 5%”.

“La Mezcla Mexicana llegó a un precio de 11… Esto se produjo por la falta de acuerdo en la producción petrolera. No hubo acuerdo básicamente entre Rusia y Arabia Saudita… 
(...).
el texto completo, abajo.

foto: Infobae.

Trump dice que México le reembolsará los 250 mil barriles de petróleo.

Vie 10 Abril 2020 13:19.
Pilar Cayetano.
políticomx.

Donald Trump confirmó que Estados Unidos ayudará a México con 250 mil barriles de petróleo, pero luego nuestro país los tendrá que reembolsar. Esto tras un llamada telefónica que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



AL FINAL DE CUENTAS,
MÉXICO
TERMINARÁ
ENTREGANDO
250 MIL BARRILES
DE
PETRÓLEO
A
DONALD TRUMP.


* * * * *





LÓPEZ
SE
DESFUNDA.


*  ha roto con gobernadores.

*  ha roto con sus aliados que le montaron el "carro completo " en el 2018.

*  ha roto con empresarios.

*  ha sacrificado a Trump, por sostener al Cártel de Sinaloa.

*  su único sostén es el Ejército y la Marina.

¿ LOGRARÁ SOSTENERSE ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Crisis política para AMLO? politólogos ven focos rojos rumbo al 2021.

Los analistas consideran que, además de la crisis sanitaria por COVID-19 y la económica por el paro de las actividades productivas, el presidente enfrentará una crisis política por sus decisiones.

jue 09 abril 2020 05:50 AM

Durante las últimas semanas, diferentes encuestas han mostrado menor apoyo para el jefe del Ejecutivo. (FOTO: FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX)
Mariana León, Ariadna Ortega y Lidia Arista


La pérdida de aprobación en las encuestas y las decisiones tardías y la falta de acciones contundentes que ayuden a dar un respiro ante las crisis económica que se podrían enfrentar por la pandemia del COVID-19, enciende focos rojos que alertan sobre una crisis política para el presidente Andr´és Manuel López Obrador.

Los politólogos Gustavo López Montiel, Nicolás Loza e Ivonne Acuña coincidieron en que la situación que vive el país puede ser una alerta para López Obrador y un factor para que Morena y sus aliados no se lleven carro completo en la elección del próximo año, que serán las más grandes de la historia.

Afirmaron que los símbolos que utilizó para su campaña ya no son suficientes y que dependerá del manejo de la crisis económica, el cómo será visto por la sociedad en los próximos meses.
(...).
el texto completo, abajo.



BUENOS DÍAS.

HOY ES VIERNES SANTO.



ME


PERMITO

COMPARTIRTE


LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.





EL
CRIMINAL
GOBIERNO COMUNISTA
CHINO
TRATA
DE
LAVARSE LA CARA,
ENVIANDO MEDICINAS...
PERO TAMBIÉN
PERIODISTAS
SABOTEADORES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Trump choca con reporteros vinculados al gobierno de China en reuniones informativas sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Los reporteros chinos que asistieron a las conferencias de prensa sobre coronavirus de la Casa Blanca han evadido dos veces esta semana las preguntas sobre sus conexiones con el gobierno comunista en China.

Jue 9 abr 2020 - 7:25 pm EST.

CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES.


Por Paul Smeaton.

WASHINGTON, DC, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los reporteros chinos que asistieron a las conferencias de prensa diarias sobre coronavirus de la Casa Blanca evadieron dos veces esta semana las preguntas del presidente estadounidense Donald Trump sobre sus conexiones con el gobierno comunista en China.
Durante la sesión informativa del lunes, Trump se enfrentó con un periodista de Phoenix TV, una red con enlaces al gobierno chino .
(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA


UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    10    DE  ABRIL   DE   2020.





EL
LEVIATÁN
SOCIALISTA
IMPONE
EL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL"
AL
AMPARO
DEL #ChinaVirus:

* FUERZA
LA
CENSURA
en
"Twitter"
Y
"WhatsApp".


*  ESPÍA
Y
CONTROLA SOCIALMENTE
A
LOS
CIUDADANOS.



MUÑOZ LEDO
SECUNDA
A
LÓPEZ
CONTRA KISSINGER:
EL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL"
NO
TIENE
QUE
PERPETUAR
AL
LIBERALISMO,
SINO
AL
SOCIALISMO.


GOBIERNOS SOCIALISTAS DE CHINA, MÉXICO Y ESPAÑA, VAN POR EL CONTROL DE Y A TRAVÉS DE... "APLICACIONES" Y REDES SOCIALES.



1.- La esposa de López no resiste la libertad de expresión y demanda censura en redes sociales.

2.- El gobierno socialista español, lo mismo: obliga a WhatsApp a limitar reenvíos.

3.- La manifestación cibernética contra el gobierno socialista español fue un éxito...y eso le preocupa .

* La dictadura comunista china rastrear cibernéticamente a sus ciudadanos.

* a través de tu celular, sabe a dónde vas, cerca de quién estás, qué otros "enemigos" del régimen están cerca de tí.

* y a través de tu "comportamiento", te va calificando. "Subes" o "bajas" puntos, según te conduzcas o procedas.


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
WhatsApp cede a las presiones del Gobierno socialista español y limita el reenvío de mensajes durante la cuarentena.
La empresa de mensajería instantánea ha censurado el reenvío masivo de mensajes en su app. Una decisión que llega tras las quejas del Ejecutivo por la difusión de "bulos" y la existencia de 'bots'.


Pedro Sanchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Europa Press


MARÍA PALMERO.
.10.04.2020 - 12:53.

El confinamiento ha tenido como consecuencia que los españoles utilicen más las redes sociales para comunicarse. El estado de alarma en el que se encuentra el país, desde el pasado 15 de marzo, ha obligado a permanecer aislados a los ciudadanos del resto de personas, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, que ya se ha cobrado 15.843 víctimas en España.

Esta situación ha impulsado pues el uso de WhatsApp para intercambiar mensajes y estar en contacto con otros seres humanos y para difundir y compartir información acerca de la Covid-19. Esta última acción, sin embargo, ahora ha sido acotada por la empresa de mensajería instantánea, que ha decidido limitar el reenvío masivo de whatsapps, cediendo a las presiones del Ejecutivo, lo que ha generado cierta animadversión entre sus usuarios.


WhatsApp limita el reenvío de mensajes durante la cuarentena.

(...)

Si alguien intenta reenviar un mensaje –que ha sido reenviado previamente más de cinco veces– a más de un grupo, le aparece esta advertencia:

Advertencia de WhatsApp.

La compañía lo ha explicado en su comunicado: "Establecimos límites en el reenvío de mensajes para restringir la viralización. En ese momento notamos que los mensajes reenviados disminuyeron un 25% a nivel mundial".
(...).
el texto completo, abajo.



Beatriz Gutiérrez acusa a Twitter de permitir agresiones de bots.


La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, se pelea con Twitter después de ser atacada por "bots".
por LaVerdad.

06 de Abril 2020 · 12:57 hs.



Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresó desde hace algunas semanas a las redes sociales causando gran polémica por sus publicaciones, comentarios y respuestas a los opositores del gobierno federal.

La primera dama desde el 2018, Beatriz Gutiérrez, escribió un mensaje dirigido a Twitter,(...).


el texto completo, abajo.


El gobierno chino utiliza teléfonos inteligentes para rastrear a los ciudadanos y negar el servicio a los que considera una amenaza para la sociedad.

La pandemia ha brindado una oportunidad para profundizar  aún más su sistema de "puntuación social".

jue 9 abr 2020 - 7:33 pm EST.




Por Doug Mainwaring.

SHANGHAI, China, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Si bien China ha comenzado a relajar sus severas restricciones de cuarentena de coronavirus en sus ciudades más afectadas, ha introducido un seguimiento electrónico de sus ciudadanos a través de sus teléfonos inteligentes que determina exactamente dónde puede ir alguien y qué son capaces de hacer .
Un video informe en presentado por David Culver de CNN explicó cómo las autoridades chinas han comenzado a permitir una vez más que grupos de personas se reúnan en restaurantes, tiendas y transporte público, al tiempo que proporcionan la confianza de que las personas que se reúnan en lugares cerrados no estarán peligrosamente expuestas a COVID-19 . 
Pero hay una trampa
"Todo se reduce a lo que hay en tu teléfono", dijo Culver. 
Los ciudadanos reciben un "código QR" que se muestra en sus teléfonos inteligentes. Los códigos QR, abreviatura de "códigos de respuesta rápida", son la matriz familiar del tamaño de un sello postal de pequeñas cajas negras, utilizados por primera vez por las empresas para rastrear productos desde la fabricación hasta el marketing y las ventasSon similares a los omnipresentes códigos de barras que reemplazaron las etiquetas de precio de los artículos en los estantes de las tiendas hace mucho tiempopero pueden registrar y comunicar mucha más información
(...). 
En China, el código QR único asignado a un individuo y mostrado en su teléfono puede ser escaneado por las autoridades o por empleados estacionados en la entrada de todo tipo de establecimientos minoristas y de servicios que luego permiten que un individuo ingrese o los entregue lejos, según la información que revela su código QR

El gobierno chino rastrea y rastrea a cientos de millones de personas.

(...)
"Si estás en un vuelo o en un tren o estás en un espacio y alguien a pocos asientos de distancia resulta ser un caso confirmado, (las autoridades gubernamentales) pueden rastrear quién estaba cerca de esa persona", explicó Culver . "Y si usted fuera una de esas personas cercanas, entonces lo marcarían y posiblemente le pedirían que se ponga en cuarentena y que se mantenga alejado del resto de la sociedad, ya que continúan investigando y monitoreando si eso es realmente un riesgo de exposición".  
(...) 

Pesadilla del sistema de puntuación social de China: "Los muros cibernéticos se están cerrando".

El seguimiento del código QR de las personas debido a la pandemia de coronavirus parece ser una oportunidad inducida por la crisis para que el Partido Comunista Chino (PCCh) avance aún más en su sistema de puntuación socialque un comentarista describió durante la infancia del programa como "Alemania Oriental con esteroides". "  
Paul Rowan Brian informó en un artículo de LifeSiteNews 2018 : 
Imagina Alemania Oriental con esteroides y hoy tienes la República Popular de China. En lugar de legiones de informantes ciudadanos espiando a sus colegas y familiares, la tecnología avanzada de agregación de información lo hace por usted, registrando cada uno de sus movimientos, desde lo superficial hasta lo profundamente personalLuego, los datos se conectan a un sistema de puntuación psicométrica que afecta su crédito, sus perspectivas laborales y cualquier otro aspecto medible de su valor y potencial como miembro de la sociedad. El esquema de crédito social de China puede parecer extraño y abstracto para quienes están lejos, pero es muy real.
Explicó cuán oneroso es el programa de crédito social:  
Como se informó recientemente , "según el esquema de crédito social, los puntos se pierden y se obtienen en base a las lecturas de una red sofisticada de 200 millones de cámaras de vigilancia, una cifra que se triplicará en dieciocho meses". Varios factores afectan los puntajes de crédito social, incluido lo que hacen y dicen las personas con las que se asocia. 
Si su pariente critica al gobierno, su puntaje baja . Si el gobierno considera que su comportamiento es satisfactorio, su puntaje aumenta, lo que finalmente resulta en ventajas exclusivas como viajes, pasajes aéreos, ventajas del sitio de citas, acceso a préstamos, descuentos en facturas, mejores perspectivas laborales y prioridad en las solicitudes universitarias. 
(...).

el texto completo, abajo.



Seis ONG’s para los niños aprovechan el coronavirus para solicitar el aborto.

Es el acabose del cinismo: los derechos humanos y las pandemias mundiales, utilizadas para financiar y aplicar el aborto

Eulogio López.
10/04/20 14:02.

Naciones Unidas y sus famosos ODS no defienden la vida

Lo cuenta, cómo no, esa pequeña joya provida que es Friday Fax, un verdadero incordio para la abortera ONU. Además de denunciar el cinismo de varias ONG dedicadas a la infancia, los niños y a un tiempo, defensoras del mayor enemigo de los niños, el aborto, el borrador demuestra, sin tapujos, lo que tantas empresas firmantes de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se niegan a aceptar: que los ODS, así como todas sus ramas, también el Pacto Mundial de Empresas, defiende en su objetivo 3, la salud sexual y reproductiva. Esta muy científica rama de la salud esconde tres barbaries: aborto, contracepción (hoy toda la contracepción que existe en el mercado es potencialmente abortiva) y esterilización.

En cualquier caso, que las ONG de la infancia acepten el aborto supone un concepto habitual de ONG y otro, bastante habitual, de infancia: ya puedes nacer cuanto antes o nunca llegarás a convertirte en un sujeto de derecho sino en un objeto desechable.




Porfirio Muñoz Ledo propone un ‘nuevo orden mundial’ tras COVID-19.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com.


Jue 09 Abril 2020 19:18
politicomx
Pilar Cayetano.


El diputado Porfirio Muñoz Ledo propuso que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 se haga “un nuevo orden mundial” fundado en el reconocimiento de que “somos una misma sociedad humana”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo señaló que la pandemia y sus consecuencias durarán muchos años, por ello también propone la reconstrucción de las instituciones locales, nacionales y globales.

“La teoría es casi siempre la sistematización de lo obvio y pocas veces el descubrimiento de lo desconocido. Coincido en el análisis de Henry Kissinger pero no en sus intenciones”,(,,,).


el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
LA
IGLESIA,
MINUSVALUADA
SOCIALMENTE,
POR
SUS PROPIOS OBISPOS.


AHORA RESULTA QUE DAR GLORIA A DIOS EN LOS TEMPLOS ES "UN SERVICIO NO ESENCIAL".


LA PRETENSIÓN
DE TRANSFORMAR
A LA CATÓLICA
EN UNA
"IGLESIA ECOLOGISTA",
HA CONVERTIDO
A SUS PASTORES
EN TEMEROSOS
DE LA NATURALEZA,
MÁS QUE DE DIOS.

*  sigue escondida la mayor parte de los obispos.

*  políticamente correctos, inducen la creencia en un Dios impotente frente a la naturaleza.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Sarah:
los enfermos con coronavirus tienen un “derecho inalienable” a la asistencia de un sacerdote.


Por Carlos Esteban | 10 abril, 2020.


En medio de la peste que padece el planeta, no se puede negar a enfermos y moribundos la asistencia sacramental de un sacerdote, asegura el cardenal guineano Robert Sarah en una entrevista concedida a la publicación francesa Valeurs Actuelles.

“Los sacerdotes deben hacer todo lo que puedan para permanecer cerca de los fieles”, asegura el prefecto para el Culto Divino y los Sacramentos en Valeurs Actuelles. “Deben hacer todo lo que esté en su poder para asistir al moribundo, sin entorpecer la labor de los sanitarios y las autoridades civiles”

“Pero nadie tiene derecho a privar a enfermos o moribundos de la asistencia espiritual de un sacerdote”, insiste Su Eminencia. “Es un derecho absoluto e inalienable”.

De hecho, el prefecto se muestra convencido de que son numerosos los sacerdotes(...).

el texto completo, abajo.


La lección aleccionadora que los pastores católicos deben aprender de los activistas del aborto durante la pandemia.

'Ahora no es el momento para que los pastores abandonen sus rebaños. Este es el momento del coraje '.

Jue 9 abr 2020 - 1:49 pm EST.
Activista a favor del aborto sostiene un cartel en protesta por la prohibición del aborto, 21 de mayo de 2019, en la ciudad de Nueva York.Christopher Penler / Shutterstock.com.


Por Erin Baklinski.

9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero los pastores católicos tienen una gran lección que aprender de los activistas del aborto, cuando se trata de la pandemia de coronavirus.
Desde mediados de marzo, todo el mundo ha sido declarado básicamente en un "Estado de emergencia". Hemos observado mientras las empresas y organizaciones que se han convertido en "servicios esenciales" que pueden permanecer abiertos y operando, y las de los llamados "servicios no esenciales", que deben cerrarse.
Las tiendas en dólares, con todo su inventario de basura fabricada principalmente en China, permanecen abiertas. Las tiendas de licores y cannabis permanecen abiertas (para que las personas no pierdan la capacidad de alimentar sus adicciones). Las cadenas de comida rápida con acceso directo permanecen abiertas. Se han establecido apoyos en línea y telefónicos para "ansiedad y otros desafíos de salud mental".
Perolas iglesias...están completamente, completamente cerradas?
En nombre de proteger la seguridad física de su rebaño, los obispos se han apresurado a cerrar misas públicas. Pero no solo esto, en muchos casos, se apresuraron antes de las ordenanzas gubernamentales, cerrando completamente sus iglesias a toda oración privada e incluso prohibiendo la práctica de los sacramentos, como los bautismos y los últimos ritos.
Al cerrar las misas públicas y cerrar sus iglesias, los obispos se encuentran en una posición comprometida de estar de acuerdo con muchas ordenanzas gubernamentales de que la Iglesia Católica es un "servicio no esencial".
Nadie puede negar que los obispos le están dando al César lo que le pertenece. Pero, al retirar los sacramentos de los fieles, han abandonado dar a Dios lo que le pertenece. Parecen haber olvidado que la "ley suprema en la 
(...)
el texto completo, abajo


* el tema de temas.
DETRÁS
DE
LA
PANDEMIA:
EL
MIEDO SOCIALISTA
A
LA
VERDAD.



Fosa común en Nueva York: los norteamericanos son más transparentes que Sánchez.

Mientras, en España se ocultaban las hileras de cadáveres en sus ataúdes, en EEUU no esconden la tragedia.

Eulogio López.

10/04/20 17:38.


Fosa común de Nueva York frente al exterior del Palacio de Hielo de Madrid y la única foto de su interior


En Nueva York, concretamente, en la isla de Hart, se ha abierto una enorme fosa común para las víctima de la pandemia del coronavirus, que recibe 25 cadáveres al día, según Reuters, y El País no ha tenido reparos en recoger dicha imagen (no como sucedió hace unos días con la exclusiva de El Mundo). Parece que los norteamericanos son más transparentes que Pedro Sánchez.

Mientras, en España se han ocultado las hileras de cadáveres en sus ataúdes, en(...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
HISTÓRICA,
APOCALÍPTICA
CONFRONTACIÓN
DENTRO
DE
LA
IGLESIA:
¿ DIOS
O
LA 
NATURALEZA ?


CHOCAN EN LAS MÁS ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA, LAS DOS VISIONES.


UNA
DUDA
MÁS
PROVOCADA
POR
FRANCISCO:
¿ EL ESPÍRITU
SANTO
ES
EL
PROVOCADOR
DEL
DESORDEN?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Papa Francisco insiste con que la pandemia es la 'respuesta de la naturaleza' al daño ambiental.

El Papa cree que la pandemia de coronavirus es una respuesta del planeta a la contaminación ambiental.


“Una tensión entre desorden y armonía: esta es la Iglesia que debe salir de la crisis. Tenemos que aprender a vivir en una Iglesia que existe en la tensión entre la armonía y el desorden provocado por el Espíritu Santo ”, dijo Francisco, sin explicar cómo el Espíritu Santo puede conectarse con el desorden.

De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica cita a San Ireneo, quien llamó al Padre "el dador del orden". Como la creación es "la obra común de la Santísima Trinidad", y dado que no hay contradicción en Dios, también el Hijo y el Espíritu Santo dan orden.


Jue 9 abr 2020 - 3:00 pm EST.


El Papa Francisco desembarca del avión cuando llega al aeropuerto de Dublín el 25 de agosto de 2018 en Dublín, Irlanda.Brian Lawless - WPA Pool / Getty Image.s


Por Martin Bürger.


ROMA, Italia, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco reiteró su creencia de que la pandemia de COVID-19 en todo el mundo es "ciertamente la respuesta de la naturaleza" al fracaso del hombre para abordar el impacto de la humanidad en el medio ambiente. 
Cuando se le preguntó en una entrevista publicada por The Tablet el miércoles si la crisis actual y la devastación económica que está causando es una oportunidad para una "conversión ecológica", el Papa respondió: 
Hay una expresión en español: "Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona". No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones? No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza.
(...)


Pero prelados como el cardenal Paul Josef Cordes y el obispo Athanasius Schneider ven la crisis de la corona como un castigo de Dios, tal como Dios castigó a su pueblo en el pasado cuando cometieron un error y la infidelidad. Recientemente , el obispo Schneider había llamado a la crisis del coronavirus "una intervención divina para castigar y purificar al mundo pecador y también a la Iglesia".
El arzobispo Carlo Maria Viganò, en una entrevista el 29 de marzo con Michael Matt de The Remnant, también relacionó el coronavirus con el castigo de Dios por el pecado al pedirle al Papa Francisco que se "convierta" por haber traído a la Iglesia el "terrible sacrilegio" de la idolatría de la Pachamama. 
"El Papa, la Jerarquía y todos los Obispos, Sacerdotes y Religiosos deben convertirse de manera inmediata y absoluta", dijo. 
"[Estos clérigos] incluso han cometido actos de gravedad sin precedentes, como vimos con la adoración del ídolo de la pachamama en el propio Vaticano", dijo.
"De hecho, creo que Nuestro Señor se ha indignado con razón ante la gran multitud de escándalos cometidos por aquellos que deberían dar un buen ejemplo, porque son Pastores, a los rebaños a quienes se les ha confiado".
(...).
el texto completo, abajo.



Que los obispos y sacerdotes recen el exorcismo "contra Satanás" el Sábado Santo, pide el arzobispo Viganó.

"En estos tiempos modernos de terrible tribulación ... el Maligno se ha vuelto loco y multiplicó sus ataques para tentar a las almas al pecado".

Jue 9 abr 2020 - 7:39 am EST.

El arzobispo Viganò reza el rosario en la Marcha por la vida de Roma de 2017Claire Chretien / LifeSiteNews.


Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

Nota del editor: La siguiente llamada del arzobispo Viganò  está destinada al clero más que a los laicos, como él indica.
 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 13 de octubre de 1884, Leo XIII tuvo una terrible visión del asalto de los poderes del infierno contra la Santa Madre Iglesia, y ordenó que se rezara a San Miguel Arcángel al final de la misa También compuso un Acto de Exorcismo y ordenó que se insertara en el Ritual Romano, y mencionó explícitamente lo que había visto: "La Iglesia, la Esposa del Cordero Inmaculado, ha sido llena de amargura e intoxicada con veneno por su astuta. enemigos, que han puesto manos impías sobre sus posesiones más sagradas. En el lugar donde la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad se han establecido como la luz del mundo, han levantado el trono de su abominable impiedad, con el diseño inicuo de que cuando se golpea al Pastor, las ovejas pueden esparcirse."
En estos tiempos modernos de terrible tribulación, cuando la pandemia ha privado a los católicos de la Santa Misa y los Sacramentos, el Maligno se ha vuelto loco y ha multiplicado sus ataques para tentar a las almas al pecado. Estos benditos días de la Semana Santa, que solían ser el momento ideal para ir a la Confesión y prepararnos para nuestra Comunión de Pascua, ahora nos ven encerrados dentro de nuestras casas, pero no pueden evitar que rezamos a Nuestro Señor.
(...)
El Sábado Santo es el día en que recordamos a Nuestro Señor Jesucristo cuando descendió al Infierno para liberar las almas de los Padres de las cadenas de Satanás. En el gran silencio después de la Pasión y la Muerte de Nuestro Señor, Nuestra Señora vigiló y creyó, esperando con esperanza la Resurrección de Su amado Hijo. Era una época en que el mundo parecía haber ganado, pero cuando todo se estaba preparando para la gloria de la Pascua.
(...)
La gran Madre de Dios, María Santísima, terrible como un ejército armado, y San Miguel Arcángel, Patrono de la Santa Iglesia y Príncipe de la Hostia Celestial, nos ayudarán a todos.
(...).
el texto completo, abajo.



Coronavirus: ¿quién ha hablado con Dios para decir algo con certeza?.


Desde hace algunas semanas parece que se ha puesto en marcha una competición para ver qué eclesiástico, especialmente si es obispo, dice de forma más contundente que la actual pandemia provocada por el coronavirus no es un castigo de Dios. Y a su vez, aunque en mucha menor medida, han aparecido aquellos que dan por hecho, con certeza cuasi-dogmática, que sí estamos asistiendo a un castigo divino.
Me van a permitir que les pregunte a unos y otros: ¿acaso han recibido alguna revelación especial? ¿quizás han marcado en sus móviles (celulares), el número de teléfono del cielo y Dios Padre les ha respondido a sus preguntas?
Los que niegan que lo que está ocurriendo es un castigo divino dan argumentos realmente peculiares:
- Dios no castiga nunca.
- Dios es bueno y no castigaría a inocentes. Si esto fuera un castigo de Dios, entonces Dios sería malo.
- Es la naturaleza quien nos castiga.
Quien dice que Dios no castiga nunca no se ha leído la Biblia o, lo que es peor, se la ha leído pero ha decidido que lo que él cree saber de Dios es más verdadero que lo que aparece en la Revelación escrita. Son casi todos hijos de Marción, aquel hereje que decía que el Dios del Antiguo Testamento era malo a diferencia del Dios del Nuevo Testamento
Son también aquellos que han desechado la enseñanza bíblica y tradicional que nos (...).
Por último, aquellos que niegan que Dios castiga, ¿cómo pueden creer en el valor salvífico de la Cruz?:
Pero él fue traspasado por nuestras iniquidades, molido por nuestros pecados. El castigo, precio de nuestra paz, cayó sobre él, y por sus llagas hemos sido curados.
Isa 53,5
Tampoco deberíamos ignorar un hecho. Para el cristiano, morir en gracia está lejos de ser un castigo. Al contrario, es el mayor regalo que puede recibir de Dios. Es San Pablo quien dice que, siquiera en parte, “desea morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Fl 2,13). No anhelamos la muerte, pero lejos de nosotros creer que la misma tiene la última palabra, pues:
… ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las futuras, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 8,38-39
Patético es aquel que diciéndose cristiano es capaz de creer que lo creado tiene una capacidad volitiva y punitiva de la que carece DiosLa idolatría a la “madre naturaleza"a la que se atribuyen intenciones que sólo pueden ser divinas, es incompatible con la fe de nuestros padres. Huyamos pues de los nuevos profetas de Baal, ídolo pagano que adopta ahora el disfraz de ecologismo radical. 
(...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
* lo que está detrás.

* expediente
El calvario de Italia crucificada por el coronavirus.

El Vía Crucis de una Italia en emergencia, que a la luz de Cristo resucitado encuentra vida para volver a tener esperanza.


de Don Aldo Buonaiuto.
0:01.


10 de abril de 2020.



En esta Cuaresma que ahora ha llegado a su fin, a menudo me encontraba en el camino al Calvario para ayudar o brindar una palabra de consuelo a quienes la pandemia hizo aún más reciente. La temporada litúrgica que conduce a la Pascua , el momento fundacional de la fe, termina mañana , pero lo que continúa es el Camino de la Cruz , marcado este año por un virus maligno que trae muchos crucifijos nuevos para participar en la Pasión de Cristo. Una expiación individual y colectiva que completa la crucifixión del Hijo de Dios al componer miles de tragedias personales en un solo fresco de sufrimiento y duelo.

Al igual que Jesús, el cordero inocente condujo al matadero , la pandemia mata a demasiados inocentes, pero también a muchos de sus aliados que aún hoy, como en los tiempos del Mesías, empujan a la humanidad hacia el abismo más oscuro. Una lucha, un "duelo prodigioso" entre el bien y el mal , entre la luz y el inframundo provoca la masacre de los nuevos perforados, humillados y abrumados. Un verdadero Via Crucis donde podemos ver una vez más el rostro de Jesús detrás de los de nuestros hermanos más sufrientes.

Jesús es sentenciado a muerte. A pesar de la emergencia sanitaria, incluso cabalgando (...).


el texto completo, abajo.


* bestiario.
OTRA
INCREIBLEMENTE ABSURDA
DECLARACIÓN

DE
LÓPEZ:
"NO APOSTAR
TODO
AL
PETRÓLEO
",
DICE.



ÉL ES EL ÚNICO CULPABLE DE HABER "APOSTADO TODO AL PETRÓLEO"...!.


*  después de la crisis petrolera de los años 70s, en que el mundo occidental fue paralizado por la negativa de los árabes a vender petróleo, como parte de su guerra contra Israel...gobiernos y particulares decidieron apostar por "energías alternativas".

*  se dieron cuenta que era un error no sólo depender del petróleo...¡ sino de los jeques !.

*  López no lo había podido comprender, o quizá no lo había querido aceptar. 

*  tanto es así, que desde que inició su "gobierno", miles de millones de dólares los ha despilfarrando, apostando por PEMEX.

*  esto es, buena parte de la riqueza generada por los mexicanos, y endosada al Gobierno en forma de "impuestos", López la ha malgastado, canalizándola a Petróleos Mexicanos en calidad de "subsidios".

*  este año, está haciendo lo mismo que en 2019: subsidiar multimillonariamente a Petróleos Mexicanos.

*  y precisamente, como consecuencia de esa decisión suya, las calificadoras mundiales han bajado la categoría crediticia, tanto de PEMEX como del gobierno mexicano, ya que de nada han servicio los multimillonarios subsidios a PEMEX, pues ésta empresa pierde, pierde, y pierde dinero..

* ahora, con motivo de los efectos financieros del #ChinaVirus, a López ya le llegó el agua al cuello...entonces nos sale con que "no hay que apostar todo al petróleo".

*  sin embargo, como es un hombre de lento procesamiento de realidades complejas...después de advertir que "no hay que apostar todo al petróleo"...¡ insistió en seguir invirtiendo en PEMEX !. Jo...

*  Vaya que si es un tipo con dificultades para el procesamiento de la realidad, esto es, del llamado "mundo complejo".

LO QUE DIJO.
🔻🔻🔻

Se debe ir buscando opciones con energías alternativas; no apostar todo al petróleo: AMLO.

El presidente, sostuvo, que continuará la producción y refinación en el país.

elfinanciero.
10/04/2020.
9:21.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que aunque continuará la extracción y refinación de petróleo en el país, debe buscarse también la generación de energías alternativas.

"Vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas (...) y buscando también la generación de opciones con energías alternativas, no apostar todo al petróleo, que es un producto no renovable, y que tenemos que heredar a las nuevas generaciones. Pero vamos a seguir con la política de refinar en México", apuntó.

El mandatario federal destacó que actualmente se están rehabilitando las seis refinerías del país y construyendo una nueva, la de Dos Bocas, en Tabasco, lo cual permitirá procesar prácticamente todo el petróleo crudo en México, que a su vez se traducirá también en empleos.




* del momento.
Jiménez Espriú confirma muerte de subdirector de SCT por COVID-19.


Foto: https://psn.si/.


Vie 10 Abril 2020 12:27.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que Martín Sánchez Zavala, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT de Baja California, falleció este jueves a causa de complicaciones por coronavirus o COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú lamentó el fallecimiento del funcionario y envió condolencias a sus familiares y amigos.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que existen 3 mil 441 positivos, 10 mil 105 sospechosos, 17 mil 950 negativos y 194 personas fallecidas por COVID-19.

En tanto, van 1 millón 436 mil 198 casos alrededor del mundo, de los cuales 973 mil 441 se dieron en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad global del 6%.

Lamento informar que ayer, 9 de abril, falleció a causa del COVID19, el Ing, Martín Sánchez, Sub Director de Comunicaciones del Centro SCT de Baja California. Mis condolencias más sentidas y nuestra solidaridad a su familia.#QuedateEnLaCasa— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) April 10, 2020Ssa: 3,


* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



Eurogrupo, hay un acuerdo sobre el documento final
Acuerdo sobre el documento final, Gentiloni: "Paquete sin precedentes". Le Maire: "plan de 1000 mil millones". 


de DM.
22:569 de abril de 2020.



La UE encuentra el marco sobre medidas económicas para salir de la emergencia del coronavirus. La noticia proviene del perfil de Twitter de Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos: “El Eurogrupo ha encontrado un acuerdo. Un paquete de dimensiones sin precedentes para respaldar el sistema de salud, los despidos, la liquidez de las empresas y el Fondo para un plan de reactivación. Europa es solidaridad ".


La reacción del Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, también es inmediata, al hablar de un plan de la UE de 1000 mil millones. Satisfacción en Italia, con el propietario del MEF, Roberto Gualtieri, quien comenta a través de Twitter: “Los bonos europeos se han puesto sobre la mesa, las condiciones del Mes se han eliminado de la mesa. Estamos presentando una ambiciosa propuesta al Consejo Europeo. Lucharemos para que esto suceda ".

el acuerdo.

La Unión Europea, por lo tanto, sale de ella. De las discusiones que han animado los (...).


el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Nahle y los (des)acuerdos petroleros // Covid-19 y religiosos en los cielos // En helicóptero oficial // Restricciones bancarias en tiendas y farmacias.

Julio Hernández López

▲ DESIERTO POR ASUETO Y PANDEMIA. La estación Buenavista del Tren Suburbano estuvo vacía gran parte del día por el asueto y las restriucciones para evitar el contagio del Covid-19 .Foto Yazmín Ortega Cortés.


En medio de los estremecimientos relacionados con el avance del contagio por Covid-19, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, se abrió paso entre la maraña mediática dominada por las noticias del virus y colocó como tema de polémica nacional e internacional la negativa de México a aceptar en su rutina de producción una reducción de 400 mil barriles de crudo al día, conforme a los acuerdos aceptados por todos los asistentes (excepto México) en una teleconferencia entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes aliados, a los que se identifica como OPEP+.

La postura mexicana acepta sólo una reducción de 100 mil barriles al día, contra los 400 mil 
 (...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
+  Viernes Santo de la peste.
*  La ausencia de la Iglesia.
*  El Papa Francisco abrumado.
*  El Vaticano vacío.
*  La muerte de Dios.



Por SPECOLA | 10 abril, 2020.

Es Viernes Santo del año de Señor de 2020, el año de la peste.

Pensábamos, y pensábamos mal, que sería un día sin noticias y lleno de silencios, no es así. Tenemos sobre la mesa números escalofriantes sobre la epidemia que nos rodea. Los contagiados oficiales, Dios sabe cuántos son en realidad, se acercan a los dos millones. En poco tiempo tendremos más de cien mil fallecidos confirmados, pero todo el mundo reconoce que son muchos más, ¿el doble?, ¿el triple?… el silencio se va adueñando de nuestras casas, de nuestras vidas y vemos cómo rostros conocidos nos van dejando acercándonos peligrosamente lo que empezó por una lejana pesadilla en las pantallas de televisión.

(...)

Es Viernes Santo y es un día de oración ante Cristo muerto, día de dolor y día de silencio.


Hoy queremos tener muy presentes a los que nos han dejado por culpa de esta peste, el dolor de sus familiares y amigos, el sufrimiento de esta sangría que nos va tocando a todos. Todo esto no nos puede hacer perder la cabeza y hemos de encauzar nuestros sentimientos hacia Dios y no quedarnos en lágrimas estériles sino unirnos al dolor redentor junto a Cristo en la Cruz.

Todos estamos sufriendo el golpe y la Iglesia Católica también. En estas semanas, el Coronavirus ha hecho vivible la ausencia de lo trascendente, de la religión. Ni siquiera el recurso al Cristo de la Peste que habría realizado el milagro en el siglo XVII ha conmovido la fe, la fantasía o la superstición de un pueblo ahora secularizado, incapaz de creer. Este fenómeno, sombrío para la jerarquía eclesiástica, para la comunidad eclesial, está conectado con el cambio en el estilo de vida introducido por las sociedades liberales o, en cualquier caso, modernas, y e (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻

Fallece por coronavirus jefe de Urgencias de Hospital General de Nezahualcóyotl
Al respecto, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, detalló que la persona fallecida viajó a Cuba en la primera semana de marzo a tomar un curso.

elfinanciero.
09/04/2020.



Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó la muerte por coronavirus del jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud de esa demarcación

Informa el deceso del jefe de urgencias del Hospital La Perla Nezahualcóyotl a consecuencia de COVID-19
Descarta brote en hospital Mantienen protocolos de sanitización de instalaciones
Lamenta deceso de profesional de salud, quien viajó al extranjero. https://t.co/twwt893ItA— Salud Edoméx (@SaludEdomex) April 10, 2020


“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el día de hoy falleció el jefe de Urgencias del Hospital General 'La Perla' de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Al respecto, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud en ese estado, detalló que la persona fallecida viajó a Cuba en la primera semana de marzo a tomar un curso y que al regresar a México comenzó a presentar los síntomas del patógeno.

Además, comentó que en el nosocomio anteriormente mencionado no hay un brote de coronavirus.

La dependencia estatal de salud comentó que la esposa del fallecido presenta síntomas del virus, por lo cual se encuentra hospitalizada.






#CoronavirusParty, la fiesta de los hijos de la cúpula chavista en una isla del Caribe que contagió a "los bolichicos".

Los hijos de la cúpula boliviariana de Venezuela se contagiaron de COVID-19 durante una semana de fiesta, drogas y prostitución en una isla caribeña.

LD/Agencias.
2020-04-10.


Nicolás Maduro con mascarilla | EFE.-


Así lo cuenta Associated Press en una información publicada en distintos medios hispanoamericanos como el argentino Clarín.

La semana del 11 de marzo, un nutrido grupo de esa élite veneolana, hijos de la clase gobernante de la tiranía chavista de Nicolás Maduro, se entregaron al placer en una megafiesta de una semana completa en Los Roques, una isla paradisiaca del Caribe que escapa a las sanciones que EEUU mantiene con el régimen venezolano.

Según cuenta la información, antes de que se cancelaran los vuelos desde España, montaron a varias prostitutas venezolanas que ejercen en Madrid y Londres con destino a Los Roques para que 'amenizaran' la fiesta. Lo que no sabían es que además de las drogas y el alcohol, la fiesta les iba a proporcionar un contagio inesperado, el Covid-19.

El propio Nicolás Maduro justificó la fiesta tras destaparse el escándalo: "prácticamente todas las personas que estuvieron en la fiesta están dando positivo", decía el tirano en una entrevista telefónica en la cadena de televisión venezolana VTV. Según dijo, no se podía criticar la fiesta porque eran jóvenes y no tenían ni idea de que iban a contagiarse. "¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos", dijo Maduro.

Según Associated Press, prácticamente todos los asistentes terminaron contrayendo la el virus. La fiesta habría sido organizada por varios hombres de negocios vinculados al Gobierno de Maduro.

Esta información ha indignado en Venezuela ya que insiste en el tren de vida de los hijos de la cúpula de un régimen que mantiene en la miseria a la población y que ha obligado a huir del país a cerca de 5 millones de venezolanos .En Venezuela sólo se han reportado unos pocos de casos, pero se teme que de crecer los contagios, cause estragos en un país donde los hospitales no tienen, en muchos casos, suministro sanitario ni agua corriente.

Según esta información, entre los juerguistas estaba Jesús Amoroso, hijo de uno de los principales funcionarios anticorrupción del régimen y que ha sido sancionado por el departamento del Tesoro norteamericano. Precisamente, Amoroso lejos de avergonzarse, una vez destapado el escándalo y los positivos por COVID-19 entre los asistentes, publicó una fotografía en Instagram en la que decía: "Chúpenla chismosos".

En cambio la mayoría de los asistentes borraron sus fotografías.

Algunos en Instagram lograron hacer capturas de pantalla de esas publicaciones antes de que se borraran y lo denunciaban en redes sociales.




Indignación y escándalo.
Coronavirus, sexo y drogas en Venezuela: la fiesta en una isla paradisíaca de los hijos del poder que desató un brote de Covid-19.


Los hijos de la cúpula gobernante se pasaron una semana de juerga en Los Roques con prostitutas traídas de España. Casi todos terminaron contagiados.


09/04/2020 - 7:01
Clarín.com .

Pasaron la semana en una fiesta animada por el sexo y las drogas: bailando en playas de arena blanca y divirtiéndose en una isla del Caribe con prostitutas llegadas de Europa, mientras algunos se sacaban selfies con famosos artistas del reggaetón.

Pero sin que lo supieran esos hijos de la élite gobernante venezolana, el coronavirus se estaba propagando entre ellos.

Para algunos de los prósperos “bolichicos” de Venezuela
los hijos privilegiados de la revolución socialista- la fiesta no ha terminado en medio de una pandemia que se extiende en un país ya envuelto en una crisis.



Hasta la fecha, el virus se ha llevado sólo siete víctimas confirmadas en Venezuela. Pero es alta la posibilidad de que la pandemia sobrepase a un sistema de salud ya debilitado, en el que los hospitales carecen de agua, electricidad y suministros.

No está claro cuántas personas se enfermaron el mes pasado en el archipiélago de Los Roques. Pero esa fiesta ruidosa que se tradujo en una serie de contagios ha generado preocupación en el nivel más alto del gobierno y suscitado la condena de los venezolanos que llevan semanas encerrados en su casa.


“Hubo una fiesta, en una isla, y prácticamente todos los de la fiesta dieron positivo en los análisis”, dijo el asediado líder Nicolás Maduro en la TV estatal el 20 de marzo.

Tres días después, al filtrarse incómodos posteos en Instagram con el hashtag #CoronavirusParty, minimizó el hecho.

“¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos”, dijo Maduro, que el mes pasado fue acusado de narcotráfico por los Estados Unidos.


El archipiélago Los Roques, Venezuela.

Ya se trate de playas atestadas en Miami durante las vacaciones de primavera o de raves clandestinas en España e Italia en los primeros días de la pandemia, las fiestas entre los jóvenes y ricos han sido difíciles de frenar.

En América Latina, la región más desigual del mundo, se culpa a las élites que hicieron viajes de lujo por importar el virus. En México, por ejemplo, casi veinte personas se contagiaron después de un viaje para hacer esquí en Vail, Colorado. Pero son los pobres –que carecen de atención médica y tienen dificultades para conservar sus empleos informales- los que se llevan la peor parte.


En Venezuela, castigada por una escasez de alimentos y medicamentos que ha obligado a 5 millones de habitantes a huir, los festejos fastuosos son aún más indignantes. Esos bolsones de riqueza son también más difíciles de ver en medio de la incesante propaganda que ensalza a los trabajadores pobres.

Las fiestas de Los Roques fueron organizadas por varios hombres de negocios vinculados al gobierno, según dos personas con conocimiento de las reuniones que pidieron anonimato por temor a las represalias.


Los Roques, Venezuela.

Si bien ninguna de las dos personas que hablaron con The Associated Press estuvo presente en la fiesta, sí han asistido a otras reuniones con el mismo grupo y están en contacto con varios de los que concurrieron.

Entre los jóvenes juerguistas estaba Jesús Amoroso, hijo del máximo funcionario anticorrupción de Maduro, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. por presuntamente debilitar la democracia venezolana.

Las dos personas dijeron que prostitutas venezolanas de Madrid y Londres fueron llevadas a Venezuela en avión justo antes de que se suspendieran los vuelos a España, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Un grupo más pequeño se cruzó con dos famosos artistas puertorriqueños del reggaetón, Zion y Justin Quiles, que aparecen con Amoroso en una lancha rápida en fotos y videos de los medios sociales.

Una portavoz dijo que Zion y Quiles estaban en la isla para filmar un video y no asistieron a ningún evento social. Ambos dieron negativo en los análisis para detectar el virus.

En un país asolado por la miseria, Los Roques es un oasis para los pocos que pueden permitírselo, entre ellos los colaboradores y parientes de altos funcionarios que viajan en aviones privados a ese grupo de islas diminutas. Las fiestas en las islas se han vuelto más populares en tanto Miami, Madrid y Nueva York
ahora son inalcanzables debido a las sanciones estadounidenses que bloquearon el acceso a las cuentas de banco en el extranjero y los viajes fáciles. Los hijos de Maduro son de la partida, según las dos personas, aunque ninguno asistió a la fiesta más reciente.

La fiesta con cocaína rosa.


En general, en las fiestas se consumen drogas psicodélicas 2C-B, conocidas como “cocaína rosa” por su alto precio y el polvo rosado con que están hechas, dijeron las dos personas.

Una de ellas proporcionó un video de la última fiesta, en el que se veía a mujeres en bikini bailando el 11 de marzo en una casa al borde del mar alquilada a un banquero venezolano exiliado.

Según una tercera persona con conocimiento de la situación, al día siguiente un grupo más numeroso partió en varias lanchas a un sitio popular que los habitantes locales llaman “Cayo Corrupto”. No sabían que el virus se estaba propagando.

“Sin duda, una de las chicas tenía el virus y nadie lo sabía”, dijo un habitante local que asistía a las fiestas en un mensaje de audio filtrado en los medios sociales. La persona, cuya autenticidad fue verificada por una de las dos personas que solían concurrir a las fiestas, relató cómo él y su novia debieron ser evacuados con fiebre alta. Dijo que seis personas dieron positivo en los análisis.

La fiesta terminó con resaca: a todos se les hizo el análisis y algunos, avergonzados, cerraros sus cuentas de redes sociales.


Otros defendieron sus acciones.
“Chúpenla chismosos”, dijo Amoroso en Instagram con una foto que lo mostraba frente a un SUV de lujo levantando los dedos medios.

La semana pasada, la policía detuvo a varias personas que habían estado en Los Roques, entre ellos la presunta madama de las prostitutas de alto vuelo, después de interrumpir una fiesta de varios días en una mansión de Caracas. Los agentes encontraron una pistola, pastillas de éxtasis y ocho mujeres que integraban una presunta red de prostitución, según el informe policial.

De los 18 detenidos por violar la prohibición de realizar reuniones multitudinarias establecida por Maduro, dos dieron positivo en los análisis del virus, según la policía.


El escándalo todavía irrita a los habitantes de Petare, un barrio de emergencia de Caracas. Miguel Rengifo, que conduce una moto-taxi, dijo estar consternado ante los informes de que los ricos organizaban fiestas mientras el país estaba en cuarentena.

“Tenemos dificultades para poder comer, pero ellos están en libertad, bebiendo, corriendo tras las chicas, sin pensar dos veces en el resto de nosotros”, dijo el hombre de 38 años. “Aquí, luchamos sólo para sobrevivir”.

Por Joshua Goodman, Miami. Associated Press

Traducción: Elisa Carnelli.





San Felipe, el poblado venezolano que el Cártel de Sinaloa convirtió en su bastión criminal.


La población cercana a Colombia parece una extensión de la sierra sinaloense donde opera el Mayo Zambada, con pistas de aterrizaje clandestinas y comandos que circulan con narcocorridos a todo volumen.

9 de abril de 2020.

Machiques de Perijá, Venezuela es un municipio utilizado como refugio para el Cártel de Sinaloa (Foto: Archivo).


Machiques de Perijá, un municipio venezolano devastado por la violencia y pieza clave para el tráfico internacional de drogas, es ahora el refugio del sangriento Cártel de Sinaloa, que opera bajo la mira complaciente del dictador Nicolás Maduro, según el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa.

La región ubicada a 872 kilómetros de la capital de Venezuela y 876 kilómetros de Colombia, reconfirma los lazos de los cárteles mexicanos con Sudamérica.

La fundación Insight Crime describió a la comunidad de San Felipe, en Machiques de Perijá (Zulia), como una de las rutas más codiciadas por los narcos de Ismael “El Mayo” Zambada, además de proyectarse como la nueva plataforma de narcotráfico hacia Estados Unidos.

El impacto de la presencia del Cártel de Sinaloa ha llegado a tal punto que el poblado de San Felipe fue rebautizado con el nombre de uno de los bastiones más importantes del narco en México: “Sinaloa”.

De acuerdo con el sitio especializado en seguridad nacional, los capos han cambiado la cotidianidad de la zona con la proliferación de lujosas camionetas, fiestas con narcocorridos, prostitución y otra serie de excentricidades.

La vida cotidiana en Machiques de Perijá ha sido penetrada por la mafia del Cártel de Sinaloa.


En Machiques de Perijá, en los últimos tiempos la violencia se ha agudizado como nunca. Los habitantes que son obligados a adaptar pistas rudimentarias, que sirven para el aterrizaje y salida de las aeronaves cargadas con droga.

La organización criminal mexicana se ha convertido velozmente en un actor importante en el territorio venezolano. Se puede tener una idea de la penetración de la mafia depredadora en Venezuela, donde se detectaron por lo menos siete pistas de aterrizaje para avionetas del narcotráfico.

En julio del 2019, Infobae América documentó que los pobladores no sólo sufren los ataques del crimen organizado, sino también la extorsión de las autoridades, quienes los amenazan con meterlos presos, si no les pagan por haber permitido que construyan las pistas.
.
Los datos y cálculos de los que dispone la clase trabajadora de Zulia demuestran que el estado tiene cerca de 400 pistas para el aterrizaje y salida de narcoavionetas con destino a las Islas del Caribe y Centroamérica, que los mexicanos han adecuado con apoyo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El flujo constante de cocaína colombiana y el silencio de las autoridades venezolanas han hecho que el cártel de Ismael "El Mayo" Zambada se sienta protegido en la región sudaméricana (Mapa: Infobae).

Para aterrizar o despegar de las pistas de Machiques de Perijá, Zulia, los emisarios del Cártel de Sinaloa pagan desde USD 40,000 hasta USD 60,000. Los hacendados que no estén dispuestos a cooperar con los narcos se arriesgan a ser incriminados por tráfico de drogas.

Además se han presentado casos de complicidad entre la Fuerza Aérea de Venezuela y el cártel mexicano. Gino Alfonso Garcés, antiguo capitán de dicho organismo, recibía sobornos de USD 500,000 por el paso de avionetas cargadas de droga.

Dicho suceso no es el primero que permite que los narcos mexicanos operen en Venezuela ante el silencio de las autoridades. En junio de 2019, Iris Varela confirmó la fuga de tres ciudadanos de nacionalidad mexicana que habían sido capturados por la comercialización de estupefacientes.

Los criminales contaron con el apoyo de logística interna y acceso de armas largas para su escape.

Una narcoavioneta en una pista de aterrizaje de Zulia (Foto: ElPitazo).

Venezuela viene cumpliendo un rol protagónico en el tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa. Desde finales de los años noventa, la organización fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el Cártel de los Soles —ligado a Nicolás Maduro— encontraron una ruta segura que les permite traficar drogas desde Colombia a Estados Unidos.

Los narcóticos se envían a la frontera con Venezuela de donde parten camino a Honduras y en ese país son transportados por el cártel de Sinaloa que se encarga de introducirla a México y posteriormente a la Unión Americana.

Durante el juicio a “El Chapo” en Estados Unidos, hubo una parte que confirmaba esta relación: la que se refiere a un hombre de origen dominicano llamado Antonio “Toño”, a quien el narco colombiano Alex Cifuentes-Villa recomendó para distribuir droga en los Estados Unidos.

Guzmán Loera pidió al dominicano conseguir un terreno en su país para construir una “rayita” (una pista de aterrizaje), para conectar los envíos de Venezuela a México.

La fiscal Gina Parlovecchio presentó audios sobre las pláticas entre “El Chapo” y “Toño”, quien tardaba en cumplir la petición del mexicano.



El narcotraficante mexicano se refería a un terreno para que llegaran “muebles”, en referencia a avionetas que irían a “Loco”. La fiscal cuestionó a Cifuentes a qué se refería Guzmán Loera en esa conversación, la respuesta fue que era la forma en que “El Chapo” hablaba de Venezuela, “por el Loco de Chávez”, (Hugo Chávez), aunque no quedó claro si había una relación con su gobierno.

Los expertos aseguran que gracias a la estructura del Cártel de Sinaloa, los negocios con la organización sudamericana continúan.

El 26 de marzo, el dictador venezolano, Nicolás Maduro y otros miembros destacados del régimen chavista como Diosdado Cabello Rondón, presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, ex director de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional, fueron acusados por el gobierno de EEUU de inundar con cocaína las calles de ese país.

Asimismo, la incriminación señala que el finado presidente venezolano, Hugo Chávez, también formaba parte de la misma red criminal, aunque debido a su deceso no lo incluye entre los acusados.


¿Crisis política para AMLO? politólogos ven focos rojos rumbo al 2021.

Los analistas consideran que, además de la crisis sanitaria por COVID-19 y la económica por el paro de las actividades productivas, el presidente enfrentará una crisis política por sus decisiones.

jue 09 abril 2020 05:50 AM

Durante las últimas semanas, diferentes encuestas han mostrado menor apoyo para el jefe del Ejecutivo. (FOTO: FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX)
Mariana León, Ariadna Ortega y Lidia Arista


La pérdida de aprobación en las encuestas y las decisiones tardías y la falta de acciones contundentes que ayuden a dar un respiro ante las crisis económica que se podrían enfrentar por la pandemia del COVID-19, enciende focos rojos que alertan sobre una crisis política para el presidente Andr´és Manuel López Obrador.

Los politólogos Gustavo López Montiel, Nicolás Loza e Ivonne Acuña coincidieron en que la situación que vive el país puede ser una alerta para López Obrador y un factor para que Morena y sus aliados no se lleven carro completo en la elección del próximo año, que serán las más grandes de la historia.

Afirmaron que los símbolos que utilizó para su campaña ya no son suficientes y que dependerá del manejo de la crisis económica, el cómo será visto por la sociedad en los próximos meses.

Gustavo López Montiel, profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), explicó que López Obrador intentó mantener su popularidad con símbolos que fueron exitosos en su campaña, como el avión presidencial, pero eso dejó de funcionarle y tuvo una caída en su popularidad.

Más allá de los símbolos que utiliza, señala que lo que cuenta para el electorado es la economía; así que en el contexto de la crisis provocada por la enfermedad de COVID-19 habrá un voto que mande la señal de que la gente no se siente bien.

Para el experto, aunque no se puede pensar aún en una crisis política para López Obrador, si se puede decir que se está en puerta, sobre todo para la elección de 2021.

“Estamos en puertas de una crisis política. Lo que hemos visto en los últimos días con el tratamiento del tema del coronavirus y las medidas que están tomando lo que vemos es que está pensando en mantener su base electoral, una base electoral que le permita, sino la mayoría en el Congreso, sí un área de influencia importante. Si vemos la popularidad de Morena que ha bajado más que el Presidente, tendrán problemas para mantener la mayoría que está en el Congreso”, explicó.

La popularidad de López Obrador se está acabando en algunos sectores importantes: la clase media, media baja y media alta. Ellos confiaban en un cambio, lo que hemos visto, mucho más que antes, es mucha gente no únicamente desalineándose, sino criticando".
Gustavo López Montiel, profesor de Ciencia Política del Tec de Monterrey.

El politólogo considera que sí tendría que haber cambios en el gabinete, pero –estima- que López Obrador no tomará esa decisión por considerarlo un signo de debilidad.

“El gabinete es inviable en muchos temas. Sí tendría que estar renovando a varios integrantes de su gabinete como parte del tratamiento preventivo frente a la crisis que se pueda generar por la baja de su popularidad”, señala López Montiel.

Aprobación a la baja.

Dos diferentes encuestas muestran que en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído.

Una medición del Gabinete de Comunicación Estratégica, publicada este jueves, indica que solo 37.4% de la población tiene una buena opinión del actual gobierno, lo que representa una caída de cuatro puntos en comparación con el mes de febrero que era del (41.4%) y de 10.6 puntos respecto al mes de enero (48%).

Un resultado similar los reflejó otra encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), que fue dado a conocer hace unos días y que mustra que en los últimos tres meses , la aprobación hacia López Obrador pasó del 57% al 47%.

Nicolás Loza Otero, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), plantea que las acciones erráticas y tardías del presidente ante la crisis sanitaria que existe actualmente están permeando en su popularidad, lo que sería un “foco rojo”, pues si continua así, se tendría a un “Ejecutivo débil”.

El politólogo señala que desde el punto de vista político, se ve a un presidente errático, que pareciera socavar las decisiones sanitarias de su propio gobierno, ya que pese a que desde el fin de semana del 14 y 15 de marzo, tanto la Secretaría de Educación Pública como Salud, hicieron un llamado a tomar medidas extraordinarias ante la epidemia de COVID-19, López Obrador continuó con sus actividades normales y no fue hasta casi hace una semana, cuando se decretó la “emergencia sanitaria” que se empezó a alinear “de manera tímida”.

Estas acciones, considera, han hecho que el presidente no solo pierda aprobación sino también autoridad, y que si eso que está pasando en la opinión pública, dentro de su partido y incluso dentro de su gabinete son un foco rojo.

“En este momento me parece manejable, pero ahí hay un tremendo foco rojo, porque si continua la pendiente hacia la baja, vamos a tener ingrediente adicional ante la crisis que es un presidente débil”.
Nicolás Loza Otero, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)

Señales confusas.

El académico de Flacso explica que “el origen de la erosión en su popularidad”, está en las señalas confusas de las medidas sanitarias implementadas por su gabinete, que se sumaron al manejo del tema de la lucha contra la violencia de género que de por si ya le había costado algo de popularidad a principios del año.

“El manejo de la violencia de género se enlaza inmediatamente con el manejo del tema sanitario, entonces el presidente ha perdido alrededor de 10 o 15 puntos, dependiendo la medición”, comenta, al asegurar que en la medida que siga enviando mensajes erráticos, seguirá perdiendo autoridad, en el sentido más “sociológico o politólogo del termino”, lo que causará un efecto negativo de necesitarse medidas más estrictas.

El otro flanco es la relación con otros gobernadores, como Enrique Alfaro (MC) o incluso la propia Claudia Sheimbaum (Morena), quienes han tomado medidas distintas que las del nivel federal en la crisis sanitaria. Esto sumado a la discrepancia con su propio partido ante las medidas para proteger la economía, y los rumores de desacuerdos o posibles renuncias en su gabinete, inciden en la aprobación del Ejecutivo.

“Pareciera que la principal motivación de López Obrador es salvar su proyecto político, que era hacer un gran gobierno, dejar un legado que pasara a la historia de México, le ha pesado mucho esa pretensión y le ha hecho imposible entender que la crisis lo que le plantea es la sobrevivencia del gobierno y la economía más o menos en los términos en los que actualmente está”, dice Loza Otero.

Insiste que si el presidente deja una economía como la que recogió, ya no como la de hace un año, sería ganancia, pero el mandatario federal sigue pensando que “eso es muy poco y quisiera dejar una economía que esté claramente simbolizada con sus proyectos”, como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo creo que viene un vendaval económico, en el que si dejara una economía más o menos como la que tenemos ahora, ya sería una gestión de la crisis. Pero él no quiere eso, cree que puede más que eso, y eso lo está cegando”, asegura.

Ivonne Acuña, experta de la Universidad Iberoamericana, coincide en que el gobierno actual aún no atraviesa por una crisis política, pero sí es el momento más difícil desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

"Es un momento difícil, de mucha tensión política, yo no lo llamaría una crisis política. Pero creo que sí el momento más complicado que ha tenido Andrés Manuel López Obrador en su carrera y por supuesto que desde que es presidente".
Ivonne Acuña, politóloga de la Universidad Iberoamericana.

Afirma que lo que determinará si el presidente cae o no en una crisis política, será el éxito o fracaso que tenga su estrategia de salud para enfrentar el coronavirus.

“En muy poco tiempo sabremos si esta estrategia es la adecuada o no, si estas medidas para achatar la curva funcionan o no, esto va a tener un costo político”, plantea.



El gobierno de AMLO hace ‘oso’ mundial.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.


Pareciera que el gobierno de López Obrador está obstinado en que a partir de visiones ideológicas y decisiones irracionales pueda ir contra el mundo.

Si lo que ha trascendido de la reunión virtual de la OPEP y productores independientes realizada ayer resulta cierto, México habría hecho un ridículo mundial, como pocas veces en la historia.

La conferencia virtual que hicieron ayer los integrantes de la OPEP, así como un grupo de productores independientes generó una enorme expectativa a nivel internacional.

Por la mañana, los precios del petróleo se fueron para arriba, a partir de que trascendió que se había alcanzado un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para reducir la producción de petróleo.

Fue precisamente el desacuerdo entre estos dos países, que son de los principales exportadores de crudo, lo que produjo el desplome de los precios hace algunas semanas.

Así que, parecía que se lograba un compromiso que permitiría elevar los precios del petróleo después de una caída de 55 por ciento en marzo.

Extrañó, sin embargo, que pasaban las horas y no se emitía el comunicado en el cual se detallaran los términos del acuerdo. Eso motivó que el precio de WTI cayera ayer 9 por ciento.

Éste documento tendría que incluir los compromisos de recortes de los diferentes países que participaron en la negociación.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, desde la mañana, puso en redes sociales una foto en la cual ella aparecía como parte de este encuentro.

Al paso de las horas, las filtraciones fueron señalando que la razón por la cual no se emitía el documento final era porque México no estaba de acuerdo con el nivel de recorte que la reunión exigía.

Tras 7 horas de negociación, en la que algunos señalan que durante cinco horas se discutió el caso de México, los integrantes de la OPEP e independientes decidieron suspender la reunión para proseguirla este viernes.

Por la noche de ayer, la secretaria Nahle indicó en redes sociales que México ofrecía recortar la producción en 100 mil barriles, de 1.78 a 1.68 millones de barriles, es decir, en 5.6 por ciento.

A la hora de escribir este texto no hay aún respuesta de la OPEP.

Si esta historia que se contó el día de ayer en los círculos del mercado petrolero resultara correcta, sería una manifestación clara de que el gobierno mexicano ha perdido ya la conexión con la realidad económica.

La posibilidad de que el precio del petróleo suba es algo que conviene a las finanzas públicas y podría aliviar en alguna medida la deteriorada situación financiera de Pemex.

Sin embargo, pareciera que aún en la discusión internacional se impuso una visión ideológica que supone que la estrategia actual debe permitir aumentar la producción de Pemex.

Aparentemente, el acuerdo original de la reunión fue que cualquier decisión debería tomarse por consenso.

De otra manera no se explica que un tema en el cual sólo están involucrados algunas decenas de miles de barriles pueda bloquear un acuerdo para reducir la producción en 10 millones.

Aparentemente las negociaciones seguirían por la noche, por lo que no es imposible que este viernes nos hayamos amanecido con un acuerdo, sea que finalmente el gobierno mexicano haya cedido a fuertes presiones o que se haya tomado la decisión de marginar al gobierno de México para no poner en riesgo los términos del acuerdo y se analicen sanciones para la exportación de crudo mexicano.

Suceda lo que suceda, lo ocurrido ayer pinta de cuerpo entero el daño que están significando las decisiones que el equipo de energía del gobierno está tomando.


México dice NO a la OPEP; mantiene la producción petrolera.
De acuerdo con Bloomberg, el retiro de México fue visto como una mala señal, por lo que los otros miembros avanzarán con el acuerdo al darse por hecho que la representante mexicana no regresará a la negociación.

por LaCrónica.
2020-04-10 .


La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se levantó de la conferencia.

A pesar de que Rusia y Arabia Saudita vislumbraron este jueves un acuerdo para reducir la producción de petróleo, en un esfuerzo por sacar de la crisis el mercado, el gobierno de México, al no ver favorecidos sus intereses con dicha solicitud, decidió no sumarse a esta petición durante una reunión virtual entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reportó la agencia Bloomberg.

México busca mantener por arriba de los 20 pesos el precio de su barril de crudo, por lo que bajar su producción de crudo echaría por tierra sus aspiraciones de repuntar en uno de sus principales receptores de divisas.

Luego de más de diez horas después de la convocatoria que reunió de manera virtual a los ministros de petróleo de la OPEP, la representante de México, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se levantó de la conferencia en señal de rechazo a la solicitud presentada, toda vez que la recomendación es que México reduzca su producción en 400 mil barriles diarios.

De acuerdo con Bloomberg, el retiro de México fue visto como una mala señal, por lo que los otros miembros avanzarán con el acuerdo al darse por hecho que la representante mexicana no regresará a la negociación.



Astillero.
Nahle y los (des)acuerdos petroleros // Covid-19 y religiosos en los cielos // En helicóptero oficial // Restricciones bancarias en tiendas y farmacias.

Julio Hernández López

▲ DESIERTO POR ASUETO Y PANDEMIA. La estación Buenavista del Tren Suburbano estuvo vacía gran parte del día por el asueto y las restriucciones para evitar el contagio del Covid-19 .Foto Yazmín Ortega Cortés.


En medio de los estremecimientos relacionados con el avance del contagio por Covid-19, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, se abrió paso entre la maraña mediática dominada por las noticias del virus y colocó como tema de polémica nacional e internacional la negativa de México a aceptar en su rutina de producción una reducción de 400 mil barriles de crudo al día, conforme a los acuerdos aceptados por todos los asistentes (excepto México) en una teleconferencia entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes aliados, a los que se identifica como OPEP+.

La postura mexicana acepta sólo una reducción de 100 mil barriles al día, contra los 400 mil diarios que pretenden la OPEP y la OPEP+ . Además, México discute sobre la base a partir de la cual se estima la reducción, pues considera que debe tomarse en cuenta una cantidad más alta de producción diaria de la que aceptan los otros países.

Al medio México volcado en la interpretación y la discusión sobre temas epidemiológicos, ahora ha de sumarse la irrupción de súbitos analistas en temas energéticos y petroleros. En particular, ha generado polémica en las muy polarizadas redes sociales la manera en que se condujo la secretaria Nahle en ese encuentro virtual de secretarios o ministros de Energía, pues durante cinco horas se discutió la postura de México, que fue la única disonante. Agencias informativas internacionales reportaron que Nahle había abandonado la reunión luego de las horas de debate. Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la titular de la Sener precisó la postura mexicana.

Mientras tanto, los enconados adversarios del obradorismo aseguraban que los desplantes de Nahle costarían caro al país y, a otros diagnósticos tremendistas de días recientes, agregaban lo sucedido en la citada teleconferencia cumbre.

La Diócesis de Querétaro organizó ayer que la representación de la Virgen de los Dolores, el Santísimo Sacramento y un vicario general eclesiástico volaran por varios municipios (18 queretanos y siete guanajuatenses) para dar inicio al triduo pascual (el lapso en que, conforme a la liturgia, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús) y para pedir que cesen los estragos del Covid-19.

Según declaró el vicario general, José Martín Lara Becerril, la aérea expedición religiosa fue financiada por empresarios y otros benefactores. Dicho vicario pidió a los fieles que rezaran el rosario y que saludaran el paso del helicóptero con espejos, palmas o banderas blancas. Falta saber si entre estos patrocinadores estuvo el gobierno del estado, a cargo del panista Francisco Domínguez, Pancho, actualmente en aislamiento por dar positivo al Covid-19. Resulta que la nave a bordo de la cual se realizó la peculiar travesía católica, es propiedad del gobierno estatal, originalmente destinada a ser una ambulancia aérea.

El aparato es un modelo Eurocopter EC 130T2, serial #8166, con identificación XC-QEN. En varias fotografías publicadas se ve la denominación del helicóptero, llamado irónicamente El Constituyente y, en el interior, en el techo, el escudo oficial de la entidad federativa. Habrá de conocerse la explicación que al respecto dén tanto el gobierno de Pancho Domínguez como la propia diócesis queretana.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, voló a bordo de una avioneta para enviar bendiciones a los habitantes de varios municipios de Morelos y, así utilizar el instrumento más bello que es la bendición de Dios en un momento difícil. El religioso pidió acatar las instrucciones sanitarias y guardar el aislamiento debido.

Y, mientras se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la instrucción del Banco de México, a causa del Covid-19, para que tiendas (Oxxo, por ejemplo) y farmacias (como las Guadalajara y Del ahorro) sólo puedan realizar operaciones bancarias, como depósitos, retiros y pagos, los martes y jueves, ¡hasta el próximo lunes!.

AMLO: el gobierno de López solo puede disminuir 100 mil barriles diarios de petróleo.

Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador.

Vie 10 Abril 2020 07:13

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va a contribuir a estabilizar los precios del petróleo que se desplomaron en los últimos días y solo puede disminuir 100 mil barriles diarios. Donald Trump habló con él y ahora lo hará con el presidente de China.

Así explicó AMLO su política petrolera en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Nos pedían una reducción del 23% como la de Arabia Saudita, nada más que ellos producen 12 millones de barriles… Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos… Salieron notas queriéndonos culpar del acuerdo… Habló con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de 100 mil barriles... No podíamos 23%,

solo 5%”.

“La Mezcla Mexicana llegó a un precio de 11… Esto se produjo por la falta de acuerdo en la producción petrolera. No hubo acuerdo básicamente entre Rusia y Arabia Saudita… Cuando hubo la reunión del G20 yo hablé de ese tema… porque se cayeron las bolsas y se depreciaron las monedas… Entonces ayer toda la tarde y todo el día fue la negociación, el llegar a un acuerdo de reducir la producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios y evitar que se siguiera cayendo el precio y estimular el petróleo crudo. Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho aumentar la producción… fue un rotundo fracaso la política petrolera y todo por la mal llamada reforma energética… El año pasado tuvimos una producción de un millón 650 mil barriles diarias y a partir de ahí empezamos a recuperar la producción”.

Cabe señalar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y nueve países más, que no son integrantes del grupo, acordaron reducir la producción en 10 millones de barriles diarios, esto del 1 de mayo al 30 de junio de 2020.

México se negó a disminuir 400 mil barriles diarios de su producción, propuso que solo sean 100 mil en los próximos dos meses, según la secretaria de Energía Rocío Nahle, así que el acuerdo quedó pendiente.



Beatriz Gutiérrez acusa a Twitter de permitir agresiones de bots.


La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, se pelea con Twitter después de ser atacada por "bots".
por LaVerdad.

06 de Abril 2020 · 12:57 hs.



Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresó desde hace algunas semanas a las redes sociales causando gran polémica por sus publicaciones, comentarios y respuestas a los opositores del gobierno federal.

La primera dama desde el 2018, Beatriz Gutiérrez, escribió un mensaje dirigido a Twitter, asegurando que sus políticas de no agresión fallen y que podría evitar la violencia en dicha red social.



Beatriz Gutiérrez Müller
✔@BeatrizGMuller


Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género.
22,4 mil
7:13 - 6 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

17,2 mil personas están hablando de esto

Criticas a Gutiérrrez Muller


Hasta el momento Gutiérrez no ha dado a conocer la razón exacta de su molestia, pero muchos internautas aseguran que se debe a los ataques a su personas después de responder un mensaje que atacaba a su esposo, Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez respondió a un hombre que cuestionaba la decisión de AMLO de realizar su discurso solo en el patio del Palacio Nacional, esto como una medida ante la crisis que se vive en el país por el Covid-19.

Beatriz Gutiérrez ataca a Twitter y acusa a los bots.

Los ataques en contra de la esposa de AMLO no se hicieron esperar debido a la forma hostil que respondió el cuestionamiento, calificando la acción como una forma incorrecta de comportamiento por parte de la esposa del presidente de México. Internautas aseguran que los ataques en su contra propiciaron que Beatriz Gutiérrez pidiera a Twitter evitar la violencia y “sobre todo, la violencia de genero”.
¿Beatriz Gutiérrez VS redes socialeS?

La esposa del presidente AMLO se quejó de Facebook el 9 de marzo al censurarle un video donde mujeres en la marcha feminista tiraban bombas molotov al Palacio Nacional. La “censura” molestó a la primera dama, exigiendo una explicación a una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Sumada a esta experiencia, Beatriz Gutiérrez ha criticado en varias ocasiones la información falsa que circula en las redes sociales y por un tiempo abandonó cualquier interracticón debido a un problema con los "bots".


Porfirio Muñoz Ledo propone un ‘nuevo orden mundial’ tras COVID-19.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com.

Jue 09 Abril 2020 19:18
politicomx
Pilar Cayetano.


El diputado Porfirio Muñoz Ledo propuso que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 se haga “un nuevo orden mundial” fundado en el reconocimiento de que “somos una misma sociedad humana”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo señaló que la pandemia y sus consecuencias durarán muchos años, por ello también propone la reconstrucción de las instituciones locales, nacionales y globales.

“La teoría es casi siempre la sistematización de lo obvio y pocas veces el descubrimiento de lo desconocido. Coincido en el análisis de Henry Kissinger pero no en sus intenciones”, escribió el diputado.

En otro mensaje, Muñoz Ledo dijo que para afrontar la crisis también se ha planteado un pacto de Estado, y no una disputa por el poder.




Porfirio Muñoz Ledo
✔@PMunozLedo

· 2h

La teoría es casi siempre la sistematización de lo obvio y pocas veces el descubrimiento de lo desconocido.

Coincido en el análisis de Henry Kissinger pero no en sus intenciones. La pandemia y sus consecuencias durarán muchos años. (1/2)




Porfirio Muñoz Ledo
✔@PMunozLedo


Propongo la reconstrucción de las instituciones locales, nacionales y globales. Y un nuevo orden mundial fundado en el reconocimiento de que somos una misma sociedad humana. 
No más un disfraz de la dominación.

(2/2)
183
5:26 PM - Apr 9, 2020
Twitter Ads info and privacy

61 people are talking about this





El gobierno chino utiliza teléfonos inteligentes para rastrear a los ciudadanos y negar el servicio a los que considera una amenaza para la sociedad.

La pandemia ha brindado una oportunidad para profundizar  aún más un sistema de control social.

jue 9 abr 2020 - 7:33 pm EST.




Por Doug Mainwaring.

SHANGHAI, China, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Si bien China ha comenzado a relajar sus severas restricciones de cuarentena de coronavirus en sus ciudades más afectadas, ha introducido un seguimiento electrónico de sus ciudadanos a través de sus teléfonos inteligentes que determina exactamente dónde puede ir alguien y qué son capaces de hacer .
Un video informe en presentado por David Culver de CNN explicó cómo las autoridades chinas han comenzado a permitir una vez más que grupos de personas se reúnan en restaurantes, tiendas y transporte público, al tiempo que proporcionan la confianza de que las personas que se reúnan en lugares cerrados no estarán peligrosamente expuestas a COVID-19 . 
Pero hay una trampa
"Todo se reduce a lo que hay en tu teléfono", dijo Culver.  
Los ciudadanos reciben un "código QR" que se muestra en sus teléfonos inteligentes. Los códigos QR, abreviatura de "códigos de respuesta rápida", son la matriz familiar del tamaño de un sello postal de pequeñas cajas negras, utilizados por primera vez por las empresas para rastrear productos desde la fabricación hasta el marketing y las ventasSon similares a los omnipresentes códigos de barras que reemplazaron las etiquetas de precio de los artículos en los estantes de las tiendas hace mucho tiempo, pero pueden registrar y comunicar mucha más información
El uso y las aplicaciones de los códigos QR ahora ubicuos han proliferado en la última década.  
En China, el código QR único asignado a un individuo y mostrado en su teléfono puede ser escaneado por las autoridades o por empleados estacionados en la entrada de todo tipo de establecimientos minoristas y de servicios que luego permiten que un individuo ingrese o los entregue lejos, según la información que revela su código QR

El gobierno chino rastrea y rastrea a cientos de millones de personas.

"El verde es su boleto de oro para entrar en ciertos lugares, ya sean restaurantes, hoteles o centros comerciales", dijo Culver de CNN. 
"Si es amarillo o rojo, significa que te han marcado por algún motivo", dijo Culver, y "sugeriría que te hagan aislar un poco de tu hogar, un poco de autoaislamiento".
"Rojo podría significar cuarentena forzada del gobierno", agregó.
"Si estás en un vuelo o en un tren o estás en un espacio y alguien a pocos asientos de distancia resulta ser un caso confirmado, (las autoridades gubernamentales) pueden rastrear quién estaba cerca de esa persona", explicó Culver . "Y si usted fuera una de esas personas cercanas, entonces lo marcarían y posiblemente le pedirían que se ponga en cuarentena y que se mantenga alejado del resto de la sociedad, ya que continúan investigando y monitoreando si eso es realmente un riesgo de exposición".  
"Es su forma de volver a los negocios, de reanudar la vida y, al mismo tiempo, rastrear y rastrear a las personas mientras se mueven por las diferentes partes de China", dijo Culver. 
"Y esto está sucediendo ahora con cientos de millones de personas", agregó.   

Pesadilla del sistema de puntuación social de China: "Los muros cibernéticos se están cerrando".

El seguimiento del código QR de las personas debido a la pandemia de coronavirus parece ser una oportunidad inducida por la crisis para que el Partido Comunista Chino (PCCh) avance aún más en su sistema de puntuación social, que un comentarista describió durante la infancia del programa como "Alemania Oriental con esteroides". "  
Paul Rowan Brian informó en un artículo de LifeSiteNews 2018 : 
Imagina Alemania Oriental con esteroides y hoy tienes la República Popular de China. En lugar de legiones de informantes ciudadanos espiando a sus colegas y familiares, la tecnología avanzada de agregación de información lo hace por usted, registrando cada uno de sus movimientos, desde lo superficial hasta lo profundamente personal. Luego, los datos se conectan a un sistema de puntuación psicométrica que afecta su crédito, sus perspectivas laborales y cualquier otro aspecto medible de su valor y potencial como miembro de la sociedad. El esquema de crédito social de China puede parecer extraño y abstracto para quienes están lejos, pero es muy real.
Explicó cuán oneroso es el programa de crédito social:  
Como se informó recientemente , "según el esquema de crédito social, los puntos se pierden y se obtienen en base a las lecturas de una red sofisticada de 200 millones de cámaras de vigilancia, una cifra que se triplicará en dieciocho meses". Varios factores afectan los puntajes de crédito social, incluido lo que hacen y dicen las personas con las que se asocia. 
Si su pariente critica al gobierno, su puntaje baja . Si el gobierno considera que su comportamiento es satisfactorio, su puntaje aumenta, lo que finalmente resulta en ventajas exclusivas como viajes, pasajes aéreos, ventajas del sitio de citas, acceso a préstamos, descuentos en facturas, mejores perspectivas laborales y prioridad en las solicitudes universitarias. 
También puedes hundirte rápidamente y convertirte en un ciudadano de bajo rango: "caminatas en la calle, pagos atrasados ​​de facturas o impuestos, comprar demasiado alcohol o hablar en contra del gobierno, cada uno cuesta a los ciudadanos puntos". También se imponen sanciones por jugar demasiado a los videojuegos, publicar "noticias falsas" (Jack Dorsey y Mark Zuckerberg acaban de aplaudir), gastar demasiado en compras innecesarias y beber demasiado. Irónicamente, publicar demasiado en las redes sociales también puede costarle puntos serios .
Si cae demasiado bajo en su clasificación, puede ser excluido de los viajes aéreos y en tren, cerrar sus cuentas de redes sociales, hacer que su Internet esté específicamente destinado a reducir la velocidad de su conexión , excluir a sus hijos de postularse a escuelas privadas y prestigiosas, y quedar excluido de varias ocupaciones de élite, como trabajar en los principales bancos, trabajos del gobierno y trabajos que requieren aprobación del gobierno (que en China son muchos empleos). La denominación pública y la vergüenza son otro castigo: usted también estará en una lista negra, en caso de que algún empleador o asociado comience a ponerse demasiado tranquilo con el sistema.
"Lo que tenemos ahora en China es la pesadilla del primer estado verdaderamente totalitario del mundo", observó Steve Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población y un invitado frecuente en "The World Over" de EWTN como experto en asuntos asiáticos. 
"La izquierda siempre ha dicho que el verdadero totalitarismo es imposible de lograr porque nunca hay suficientes cuidadores", dijo Mosher a LifeSiteNews anteriormente. "Eso ya no es cierto". 
"¿Alguna vez será posible para el pueblo chino organizar una manifestación como la Plaza Tiananmen?" el se preguntó. "Es difícil ver cómo los disidentes pueden adelantarse al gobierno".
"Las paredes cibernéticas se están cerrando", agregó. 
El "Sistema de Crédito Social" de China estará completamente en línea en algún momento de este año, y aparentemente el coronavirus le ha dado un impulso. 







WhatsApp cede a las presiones del Gobierno socialista español y limita el reenvío de mensajes durante la cuarentena.
La empresa de mensajería instantánea ha censurado el reenvío masivo de mensajes en su app. Una decisión que llega tras las quejas del Ejecutivo por la difusión de "bulos" y la existencia de 'bots'.


Pedro Sanchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Europa Press


MARÍA PALMERO.
.10.04.2020 - 12:53.

El confinamiento ha tenido como consecuencia que los españoles utilicen más las redes sociales para comunicarse. El estado de alarma en el que se encuentra el país, desde el pasado 15 de marzo, ha obligado a permanecer aislados a los ciudadanos del resto de personas, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, que ya se ha cobrado 15.843 víctimas en España.

Esta situación ha impulsado pues el uso de WhatsApp para intercambiar mensajes y estar en contacto con otros seres humanos y para difundir y compartir información acerca de la Covid-19. Esta última acción, sin embargo, ahora ha sido acotada por la empresa de mensajería instantánea, que ha decidido limitar el reenvío masivo de whatsapps, cediendo a las presiones del Ejecutivo, lo que ha generado cierta animadversión entre sus usuarios.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes durante la cuarentena.

WhatsApp ha anunciado en un comunicado esta nueva medida, con el objetivo de limitar el reenvío de algunos mensajes y así "restringir la viralización" de bulos. Así, ahora los mensajes sólo se van a poder reenviar a un chat y no a varios a la vez.

Esta nueva norma no se aplica a todos los textos, sino únicamente a aquellos que se han enviado varias veces antes, al menos más de cinco.

Si alguien intenta reenviar un mensaje –que ha sido reenviado previamente más de cinco veces– a más de un grupo, le aparece esta advertencia
:

Advertencia de WhatsApp.

La compañía lo ha explicado en su comunicado: "Establecimos límites en el reenvío de mensajes para restringir la viralización. En ese momento notamos que los mensajes reenviados disminuyeron un 25% a nivel mundial".

"Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales", añade el escrito.

"Además de este cambio, estamos trabajando directamente con ONG e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa. Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento", finalizan.

WhatsApp EP
WhatsApp cede a las presiones del Gobierno

La medida de la empresa, comunicada el pasado 7 de abril, cobra especial relevancia porque el propio Gobierno lleva días denunciando públicamente la existencia de estos "bulos" y de 'bots', es decir, cuentas falsas que se crean con el objetivo de difundir información.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó el tema en el Congreso, el pasado 9 de abril: "Me dirijo a usted y a sus millones de 'bots' (robots en redes) que juegan con los "bulos, las mentiras y la desinformación" y con "el instrumento del odio", le espetó a Santiago Abascal, líder de Vox.

A continuación, afirmó que "resulta difícil replicarle porque las palabras ya no tienen sentido, usted no entiende el significado de la palabra bulo, mentira, desinformación o 'fake news'. Usted propaga el odio".

La medida de WhatsApp cobra especial relevancia porque el propio Gobierno lleva días denunciando públicamente la existencia de estos "bulos" y de 'bots'

Unas declaraciones que están en consonancia con denuncia por la difusión de los “bulos” del grupo parlamentario de Unidas Podemos, registrada el pasado lunes. El partido considera que existe una red para atacar al Gobierno por su gestión sobre la crisis del coronavirus.

En esa denuncia, Podemos aporta una serie de vídeos con salas llenas de ataúdes y bolsas con cadáveres que no corresponden a los hospitales madrileños. La denuncia de Podemos llega exactamente un mes después de que su grupo parlamentario registrara una propuesta de modificación del código penal para la “protección de la libertad de expresión”.



Fosa común en Nueva York: los norteamericanos son más transparentes que Sánchez.

Mientras, en España se ocultaban las hileras de cadáveres en sus ataúdes, en EEUU no esconden la tragedia.

Eulogio López.
10/04/20 17:38.


Fosa común de Nueva York frente al exterior del Palacio de Hielo de Madrid y la única foto de su interior


En Nueva York, concretamente, en la isla de Hart, se ha abierto una enorme fosa común para las víctima de la pandemia del coronavirus, que recibe 25 cadáveres al día, según Reuters, y El País no ha tenido reparos en recoger dicha imagen (no como sucedió hace unos días con la exclusiva de El Mundo). Parece que los norteamericanos son más transparentes que Pedro Sánchez.

Mientras, en España se han ocultado las hileras de cadáveres en sus ataúdes, en EEUU no esconden la tragedia. Sánchez se ha preocupado de que no se exhibieran en la prensa fotografías de las víctimas del coronavirus. Y así, los españoles tuvimos que conformarnos con la imagen exterior del Palacio de Hielo de Madrid, la mayor morgue de España, durante muchos días, hasta que El Mundo logró una instantánea del interior.

Si el Gobierno ha tenido tanto éxito en su lucha contra la pandemia, ¿por qué prohíbe las fotos con cadáveres, y con familiares de las víctimas?




Trump choca con reporteros vinculados al gobierno de China en reuniones informativas sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Los reporteros chinos que asistieron a las conferencias de prensa sobre coronavirus de la Casa Blanca han evadido dos veces esta semana las preguntas sobre sus conexiones con el gobierno comunista en China.

Jue 9 abr 2020 - 7:25 pm EST.

CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES.


Por Paul Smeaton.

WASHINGTON, DC, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los reporteros chinos que asistieron a las conferencias de prensa diarias sobre coronavirus de la Casa Blanca evadieron dos veces esta semana las preguntas del presidente estadounidense Donald Trump sobre sus conexiones con el gobierno comunista en China.
Durante la sesión informativa del lunes, Trump se enfrentó con un periodista de Phoenix TV, una red con enlaces al gobierno chino .
"Solo la semana pasada, hubo múltiples vuelos procedentes de China llenos de suministros médicos", dijo el periodista. "Empresas como Huawei y Alibaba han estado donando a los Estados Unidos, como 1,5 millones de máscaras N95 y también muchos guantes médicos y muchos más suministros médicos".
"Suena como una declaración más que una pregunta", respondió Trump.
El periodista siguió preguntando a Trump si está "cooperando con China" en la obtención de suministros médicos.
"¿Para quién trabajas, China?" Trump respondió.
"Estoy, no, estoy trabajando para Hong Kong Phoenix TV", respondió el periodista.
Cuando Trump le preguntó si era propiedad del estado chino, ella respondió: "Tiene su sede en Hong Kong" y dijo que la red es una "empresa privada".
El senador de Texas, Ted Cruz, respondió al intercambio en Twitter, diciendo: “Phoenix TV ha estado librando una guerra de información en los Estados Unidos durante años. Son nominalmente privados, pero en realidad son de propiedad estatalEn 2018, dirigí un esfuerzo para bloquear el uso de recortes para difundir propaganda. MSM NUNCA debería haberles dado asiento en la conferencia de prensa de WH ”.


Cruz siguió con una serie de siete tuits más , que concluyó diciendo: “Entonces, para recapitular, la Asociación de Corresponsales de WH dio un asiento en la rueda de prensa de WH a un empleado del gobierno comunista chino, para pedir Qs televisados ​​a POTUS en todo el mundo. ¿Al mismo tiempo, China está llevando a cabo una campaña de propaganda para ocultar su culpabilidad y el encubrimiento del virus Wuhan?.
Ayer, Trump envió una pregunta de Ching-Yi Chang, reportero del Grupo de Medios de Shanghai, uno de los grupos de medios estatales más grandes de China.

”Reporter” Ching-Yi Chang, told @realDonaldTrump he is from Taiwan yesterday in the White House.

He was *born* in Taiwan.

But he *works* for Chinese state owned Shanghai Media Group – a propaganda arm of the Chinese Communist Party.

More here: https://thenationalpulse.com/politics/another-ccp-reporter-white-house-trump/ 




Ching-Yi, quien también trabajó anteriormente para Phoenix TV, dijo que estaba hablando "en nombre del grupo de medios extranjeros".
Sus propios perfiles de Facebook y LinkedIn muestran que trabaja para el Shanghai Media Group.






Imagen

Interrogado por Trump de dónde era, el periodista respondió: "Taiwán".
El intercambio entre los dos fue mínimo en esta ocasión, con Trump dando una breve respuesta a una pregunta sobre el gobierno francés brindando asistencia médica a Irán, y luego una respuesta extendida a una mención de que Bernie Sanders había suspendido su campaña presidencial, antes de continuar otro reportero.
Escribiendo en The National Pulse , el periodista británico Raheem Kassam dice que Ching-Yi no quería revelar a su empleador "porque revelaría que él era otro propagandista del PCCh dentro de la Sala de Prensa de la Casa Blanca y destacaría cómo están los operativos chinos dentro pies del presidente de los Estados Unidos ".



Covid-19: Nueva York, el estado con el  mayor número de casos en el mundo.

Una fosa común en Hart Island (franja de tierra frente al Bronx) albergaría cadáveres de víctimas de coronavirus.

de Milena Castigli.
10:2310 de abril de 2020

El estado de Nueva York (Estados Unidos) tiene el mayor número de casos de coronavirus en comparación con cualquier país del mundo, excepto el resto de los Estados Unidos: esto es lo que surge del balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins . En los Estados Unidos, se han reportado 1.783 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. El número total de muertes asciende a 16.478, lo que hace que EE. UU. Sea el país más afectado del mundo después de Italia.

Nueva York, Nueva York

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia. El boletín universitario de EE. UU. Marca un total de 161.807 casos en el estado de Nueva York (incluidos 87.028 en la ciudad de Nueva York ), con un aumento de más de 10.000 casos en las últimas 24 horas. El único estado de Nueva York, que tiene alrededor de 19,5 millones de habitantes (2018), también supera a España , que registra 153,222 infecciones y ocupa el segundo lugar después de los EE. UU. (466,299) en el ranking de los países con la mayoría de los casos positivo para Covid-19 .

muertes

El número diario de muertes también aumenta. Ayer, hubo un día negro en Nueva York para nuevas muertes por coronavirus. Según el sitio web oficial de la ciudad, de hecho, se registraron 518 nuevas muertes y 7,521 nuevos casos de infección. Según el virólogo Antony Fauci , jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca, "Fue una mala semana para los muertos (...). Todos los días parece registrar un récord en el número de muertes en comparación con el día anterior ". Por otro lado, las nuevas hospitalizaciones han disminuido. Según Fauci, esto significa que "lo que estamos haciendo está funcionando".
Fosa común de Hart Island

Según algunas estimaciones no oficiales, el número de entierros en la Gran Manzana se ha cuadruplicado desde el comienzo de la propagación de Covid-19. Adn Kronos informa de una fosa común en Hart Island, una franja de tierra frente al Bronx en Nueva York, para albergar los cadáveres de las víctimas del coronavirus, cuyo número continúa aumentando. El alcalde contrató a docenas de trabajadores por contrato para cavar una gran tumba que podría contener a quienes perdieron la vida debido a Covid-19. En ese lugar, generalmente descansan los cuerpos de quienes no tienen parienteso cuya familia no puede pagar los gastos del funeral y el entierro. Aquí los reclusos de la prisión de Rikers Island entierran 25 cadáveres por semana en promedio. Pero el número comenzó a aumentar en marzo con la propagación del nuevo coronavirus en Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Goldstein

"Durante décadas, Hart Island se ha utilizado para dar la bienvenida a aquellos que no fueron reclamados por miembros de la familia", explicó Freddi Goldstein , portavoz del alcalde de Nueva York, en CNN. "Continuaremos usando Hart Island de esta manera durante la crisis y es probable que las personas que murieron por Covid-19 y que entran en esa categoría sean enterradas en la isla en los próximos días".



Eurogrupo, hay un acuerdo sobre el documento final
Acuerdo sobre el documento final, Gentiloni: "Paquete sin precedentes". Le Maire: "plan de 1000 mil millones". 


de DM.
22:569 de abril de 2020.



La UE encuentra el marco sobre medidas económicas para salir de la emergencia del coronavirus. La noticia proviene del perfil de Twitter de Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos: “El Eurogrupo ha encontrado un acuerdo. Un paquete de dimensiones sin precedentes para respaldar el sistema de salud, los despidos, la liquidez de las empresas y el Fondo para un plan de reactivación. Europa es solidaridad ".


La reacción del Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, también es inmediata, al hablar de un plan de la UE de 1000 mil millones. Satisfacción en Italia, con el propietario del MEF, Roberto Gualtieri, quien comenta a través de Twitter: “Los bonos europeos se han puesto sobre la mesa, las condiciones del Mes se han eliminado de la mesa. Estamos presentando una ambiciosa propuesta al Consejo Europeo. Lucharemos para que esto suceda ".

el acuerdo.

La Unión Europea, por lo tanto, sale de ella. De las discusiones que han animado los últimos días y, en general, del riesgo de un punto muerto grave . Esta vez, incluso los países más reticentes, como los Países Bajos, acogen con beneplácito las medidas: “Después de largas e intensas conversaciones en los últimos dos días, escribió el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra , el Eurogrupo ha llegado a una buena conclusión. El Mes puede proporcionar asistencia financiera a países sin condiciones para gastos médicos ... También estará disponible para apoyo financiero, pero en condiciones. Es justo y razonable ".


La lección aleccionadora que los pastores católicos deben aprender de los activistas del aborto durante la pandemia.

'Ahora no es el momento para que los pastores abandonen sus rebaños. Este es el momento del coraje '.

Jue 9 abr 2020 - 1:49 pm EST.
Activista a favor del aborto sostiene un cartel en protesta por la prohibición del aborto, 21 de mayo de 2019, en la ciudad de Nueva York.Christopher Penler / Shutterstock.com.


Por Erin Baklinski.

9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero los pastores católicos tienen una gran lección que aprender de los activistas del aborto cuando se trata de la pandemia de coronavirus.
Desde mediados de marzo, todo el mundo ha sido declarado básicamente en un "Estado de emergencia". Hemos observado mientras las empresas y organizaciones que se han convertido en "servicios esenciales" que pueden permanecer abiertos y operando, y las de los llamados "servicios no esenciales", que deben cerrarse.
Las tiendas en dólares, con todo su inventario de basura fabricada principalmente en China, permanecen abiertas. Las tiendas de licores y cannabis permanecen abiertas (para que las personas no pierdan la capacidad de alimentar sus adicciones). Las cadenas de comida rápida con acceso directo permanecen abiertas. Se han establecido apoyos en línea y telefónicos para "ansiedad y otros desafíos de salud mental".
Perolas iglesias...están completamente, completamente cerradas?
En nombre de proteger la seguridad física de su rebaño, los obispos se han apresurado a cerrar misas públicas. Pero no solo esto, en muchos casos, se apresuraron antes de las ordenanzas gubernamentales, cerrando completamente sus iglesias a toda oración privada e incluso prohibiendo la práctica de los sacramentos, como los bautismos y los últimos ritos.
Al cerrar las misas públicas y cerrar sus iglesias, los obispos se encuentran en una posición comprometida de estar de acuerdo con muchas ordenanzas gubernamentales de que la Iglesia Católica es un "servicio no esencial".
Nadie puede negar que los obispos le están dando al César lo que le pertenece. Pero, al retirar los sacramentos de los fieles, han abandonado dar a Dios lo que le pertenece. Parecen haber olvidado que la "ley suprema en la Iglesia" y la razón misma de la existencia de la Iglesia es la "salvación de las almas". Al centrarse en mantener el cuerpo corruptible "seguro", han ignorado el asunto más importante de mantener el alma inmortal a salvo por medio de los sacramentos.
Contrastan sus acciones con la industria del aborto.
En muchos lugares, incluidas todas las provincias y territorios de Canadá, los servicios de aborto continúan sin cesar, y los gobiernos determinan que matar bebés inocentes es un "servicio esencial".
Sin embargo, en algunos lugares, los gobiernos han suspendido los servicios de aborto, clasificándolos como un "servicio no esencial", para que los suministros médicos cruciales puedan liberarse para los hospitales. Cuando no se realizan abortos, el equipo médico no se desvía de las personas enfermas con el virus, y el personal de la sala de emergencias no se esfuerza más para tratar con el cinco por ciento de las mujeres que terminan en la sala de emergencias después de un aborto electivo.
Pero los abortistas no están cumpliendo.
Algunos centros de aborto han desafiado la orden de cierre. Otros están presentando demandas y pidiendo más fondos. Ellos están defendiendo permanecer abiertos a pesar de reclamar una y otra vez que el aborto es una "opción", un procedimiento electivo.
Un miembro de la junta de Planned Parenthood proclamó recientemente que no hay nada "más esencial" que el aborto.
Luchan con uñas y dientes y desafían a las autoridades para que puedan continuar prestando su "servicio" no esencial, un "sacramento" demoníaco del mundo que derrama dolor, sufrimiento e incluso la condenación.
Es difícil imaginar decirle a alguien: "Mire el celo de los activistas del aborto en la defensa de lo que hacen. ¡Haz lo que están haciendo! Esta es una lección aleccionadora para cualquier líder religioso que se haya olvidado del trabajo que salva la vida eterna que se supone que está haciendo. Parece que las palabras de Jesús se aplican aquí: "Los hijos de este mundo son más sabios en su propia generación que los hijos de la luz".
Ahora no es el momento para que los pastores abandonen sus rebaños.
Este es el momento del coraje.
Como señaló el microbiólogo católico Gerard M. Nadal, esta pandemia “les da a nuestros obispos la oportunidad de redimir una multitud de fallas pasadas poniendo valiente y heroicamente todo en juego para la gente en el momento en que la gente más necesita a la Iglesia. "
"La vista de los obispos en los hospitales ungiendo a los moribundos, escuchando confesiones, ministrando al personal médico, arriesgando sus propias vidas; esta es una oportunidad que simplemente no pueden dejar pasar".
Agregue a esto la visión de los obispos que encuentran formas creativas y seguras de restaurar a su rebaño los sacramentos, especialmente la Eucaristía, a través de los cuales fluyen las gracias santificantes de Dios.
Esta debería ser la mejor hora de los obispos, una hora en la que reconocen el cuidado "esencial" que le dan a las almas y brillan al darlo frente a la epidemia. Quizás necesiten desafiar al gobierno para que haga esto. No serán los únicos cristianos que han dado tal testimonio, a veces con su sangre, a lo largo de los siglos.
Erin Baklinski tiene una maestría en teología. Es una ama de casa de 8 hijos. Ella vive en Ontario, Canadá.




Sarah:
los enfermos con coronavirus tienen un “derecho inalienable” a la asistencia de un sacerdote.


Por Carlos Esteban | 10 abril, 2020.

En medio de la peste que padece el planeta, no se puede negar a enfermos y moribundos la asistencia sacramental de un sacerdote, asegura el cardenal guineano Robert Sarah en una entrevista concedida a la publicación francesa Valeurs Actuelles.

“Los sacerdotes deben hacer todo lo que puedan para permanecer cerca de los fieles”, asegura el prefecto para el Culto Divino y los Sacramentos en Valeurs Actuelles. “Deben hacer todo lo que esté en su poder para asistir al moribundo, sin entorpecer la labor de los sanitarios y las autoridades civiles”

“Pero nadie tiene derecho a privar a enfermos o moribundos de la asistencia espiritual de un sacerdote”, insiste Su Eminencia. “Es un derecho absoluto e inalienable”.

De hecho, el prefecto se muestra convencido de que son numerosos los sacerdotes de todo el mundo que han redescubierto su vocación en medio de esta pandemia. Han descubierto en la adoración, dice, que “si no pueden coger de la mano físicamente a cada moribundo como desearían, pueden interceder por cada uno de ellos”, y los enfermos y los aislados pueden saberse conectados en la oración con sus sacerdotes.

En cuanto a los sanos que, sin embargo, viven la experiencia irritante del confinamiento, Sarah les recomienda que redescubran la oración en familia. “Es un momento para que los padres aprendan cómo bendecir a sus hijos. Los cristianos, privados de la Eucaristía, pueden darse cuenta de la gracia que ésta supone. Los animo a que practiquen la adoración desde casa, porque no hay vida cristiana sin vida sacramental”.

Recuerda el cardenal que “en medio de nuestras ciudades y aldeas, el Señor sigue presente”, y recalca que uno de los aspectos positivos de esta plaga ha sido el “espíritu de entrega y sacramentalidad que surge de los corazones”.

El Papa Francisco insiste con que: la pandemia es la 'respuesta de la naturaleza' al daño ambiental.

El Papa cree que la pandemia de coronavirus es una respuesta del planeta a la contaminación ambiental.

Jue 9 abr 2020 - 3:00 pm EST.


El Papa Francisco desembarca del avión cuando llega al aeropuerto de Dublín el 25 de agosto de 2018 en Dublín, Irlanda.Brian Lawless - WPA Pool / Getty Image.s


Por Martin Bürger.


ROMA, Italia, 9 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco duplicó su creencia de que la pandemia de COVID-19 en todo el mundo es "ciertamente la respuesta de la naturaleza" al fracaso del hombre para abordar el impacto de la humanidad en el medio ambiente. 
Cuando se le preguntó en una entrevista publicada por The Tablet el miércoles si la crisis actual y la devastación económica que está causando es una oportunidad para una "conversión ecológica", el Papa respondió: 
Hay una expresión en español: "Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona". No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones? No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza.
En marzo, el Papa dijo que cree que la pandemia de coronavirus es la naturaleza que "tiene un ataque" en respuesta a la contaminación ambiental. "Incendios, terremotos ... es decir, la naturaleza está teniendo un ataque, por lo que cuidaremos de la naturaleza".
Durante su homilía en la ceremonia de Urbi et Orbi el 1 de abril, el Papa Francisco volvió a su tema de vincular la pandemia de coronavirus con una respuesta del planeta a la contaminación ambiental.
“En este mundo, que amas más que a nosotros, hemos avanzado a una velocidad vertiginosa, sintiéndonos poderosos y capaces de hacer cualquier cosa. Deseosos de obtener ganancias, nos dejamos atrapar por las cosas y nos alejamos rápidamente. No nos detuvimos ante su reproche, no fuimos sacudidos por guerras o injusticias en todo el mundo, ni escuchamos el grito de los pobres o de nuestro planeta enfermo. Continuamos independientemente, pensando que nos mantendríamos saludables en un mundo que estaba enfermo ”, dijo.
Pero prelados como el cardenal Paul Josef Cordes y el obispo Athanasius Schneider ven la crisis de la corona como un castigo de Dios, tal como Dios castigó a su pueblo en el pasado cuando cometieron un error y la infidelidad. Recientemente , el obispo Schneider había llamado a la crisis del coronavirus "una intervención divina para castigar y purificar al mundo pecador y también a la Iglesia".
El arzobispo Carlo Maria Viganò, en una entrevista el 29 de marzo con Michael Matt de The Remnant, también relacionó el coronavirus con el castigo de Dios por el pecado al pedirle al Papa Francisco que se "convierta" por haber traído a la Iglesia el "terrible sacrilegio" de la idolatría. de Pachamama. 
"El Papa, la Jerarquía y todos los Obispos, Sacerdotes y Religiosos deben convertirse de manera inmediata y absoluta", dijo. 
"[Estos clérigos] incluso han cometido actos de gravedad sin precedentes, como vimos con la adoración del ídolo de la pachamama en el propio Vaticano", dijo.
"De hecho, creo que Nuestro Señor se ha indignado con razón ante la gran multitud de escándalos cometidos por aquellos que deberían dar un buen ejemplo, porque son Pastores, a los rebaños a quienes se les ha confiado".

El Papa Francisco argumentó en su entrevista con The Tablet que la pandemia es una oportunidad "para desacelerar nuestra tasa de producción y consumo ... y para aprender a comprender y contemplar el mundo natural. Necesitamos reconectarnos con nuestro entorno real. Esta es la oportunidad para la conversión ".
“Este es el momento de dar el paso decisivo, pasar del uso y mal uso de la naturaleza a contemplarla. Hemos perdido la dimensión contemplativa; tenemos que recuperarlo en este momento ", agregó.
En términos vagos, el Santo Padre dijo que quería una Iglesia "menos apegada a ciertas formas de pensar".
Explicó que la Iglesia como tal es, de hecho, una institución. "La tentación es soñar con una Iglesia desinstitucionalizada, una Iglesia gnóstica sin instituciones, o una que esté sujeta a instituciones fijas, que sería una Iglesia Pelagiana".
"El que hace la Iglesia es el Espíritu Santo, que no es ni gnóstico ni pelagiano", continuó el Papa Francisco. "Es el Espíritu Santo quien institucionaliza a la Iglesia, de manera alternativa y complementaria, porque el Espíritu Santo provoca desorden a través de los carismas, pero luego de ese desorden crea armonía".
“Una tensión entre desorden y armonía: esta es la Iglesia que debe salir de la crisis. Tenemos que aprender a vivir en una Iglesia que existe en la tensión entre la armonía y el desorden provocado por el Espíritu Santo ”, dijo Francisco, sin explicar cómo el Espíritu Santo puede conectarse con el desorden.
De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica cita a San Ireneo, quien llamó al Padre "el dador del orden". Como la creación es "la obra común de la Santísima Trinidad", y dado que no hay contradicción en Dios, también el Hijo y el Espíritu Santo dan orden.

Con archivos de LifeSite's Maike Hickson. Pete Baklinski contribuyó a este informe.


Que los obispos y sacerdotes que recen el exorcismo "contra Satanás" el Sábado Santo, pide el arzobispo Viganó.

"En estos tiempos modernos de terrible tribulación ... el Maligno se ha vuelto loco y multiplicó sus ataques para tentar a las almas al pecado".

Jue 9 abr 2020 - 7:39 am EST.

El arzobispo Viganò reza el rosario en la Marcha por la vida de Roma de 2017Claire Chretien / LifeSiteNews.


Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

Nota del editor: La siguiente llamada del arzobispo Viganò  está destinada al clero más que a los laicos, como él indica.
 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 13 de octubre de 1884, Leo XIII tuvo una terrible visión del asalto de los poderes del infierno contra la Santa Madre Iglesia, y ordenó que se rezara a San Miguel Arcángel al final de la misa También compuso un Acto de Exorcismo y ordenó que se insertara en el Ritual Romano, y mencionó explícitamente lo que había visto: "La Iglesia, la Esposa del Cordero Inmaculado, ha sido llena de amargura e intoxicada con veneno por su astuta. enemigos, que han puesto manos impías sobre sus posesiones más sagradas. En el lugar donde la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad se han establecido como la luz del mundo, han levantado el trono de su abominable impiedad, con el diseño inicuo de que cuando se golpea al Pastor, las ovejas pueden esparcirse."
En estos tiempos modernos de terrible tribulación, cuando la pandemia ha privado a los católicos de la Santa Misa y los Sacramentos, el Maligno se ha vuelto loco y ha multiplicado sus ataques para tentar a las almas al pecado. Estos benditos días de la Semana Santa, que solían ser el momento ideal para ir a la Confesión y prepararnos para nuestra Comunión de Pascua, ahora nos ven encerrados dentro de nuestras casas, pero no pueden evitar que rezamos a Nuestro Señor.
Dado que es un día de silencio, mientras esperamos su gloriosa resurrección, este Sábado Santo debería ser una oportunidad ideal para los ministros sagrados. No es necesario salir ni violar ninguna de las leyes vigentes.
Quisiera pedirles a todos que recen juntos, usando la forma dada por León XIII, el Exorcismo contra Satanás y los ángeles apóstatas ( Exorcismus en Satanam et angelos apostaticos , Rituale Romanum, Tit. XII, Caput III ), a las tres en punto. reloj de la tarde, hora romana (15:00 horas, horario de verano de Europa Central) el sábado 11 de abril de 2020, para que todos podamos luchar juntos contra el enemigo común de toda la raza humana [latín aquí , inglés aquí ].
El Sábado Santo es el día en que recordamos a Nuestro Señor Jesucristo cuando descendió al Infierno para liberar las almas de los Padres de las cadenas de Satanás. En el gran silencio después de la Pasión y la Muerte de Nuestro Señor, Nuestra Señora vigiló y creyó, esperando con esperanza la Resurrección de Su amado Hijo. Era una época en que el mundo parecía haber ganado, pero cuando todo se estaba preparando para la gloria de la Pascua.
Me gustaría pedirles a todos mis hermanos obispos y sacerdotes que se unan a mí mientras recito este exorcismo, conociendo el poder de este sacramental, especialmente cuando se recita junto con todos los demás sacerdotes, para ayudar a la Iglesia en su lucha contra Satanás. También me gustaría recomendar que todos ustedes usen una estola, el signo de su poder sacerdotal y agua bendita.
La gran Madre de Dios, María Santísima, terrible como un ejército armado, y San Miguel Arcángel, Patrono de la Santa Iglesia y Príncipe de la Hostia Celestial, nos ayudarán a todos.
+ Carlo Maria Viganò,
Arzobispo Titular de Ulpiana.







Coronavirus: ¿quién ha hablado con Dios para decir algo con certeza?.


Desde hace algunas semanas parece que se ha puesto en marcha una competición para ver qué eclesiástico, especialmente si es obispo, dice de forma más contundente que la actual pandemia provocada por el coronavirus no es un castigo de Dios. Y a su vez, aunque en mucha menor medida, han aparecido aquellos que dan por hecho, con certeza cuasi-dogmática, que sí estamos asistiendo a un castigo divino.
Me van a permitir que les pregunte a unos y otros: ¿acaso han recibido alguna revelación especial? ¿quizás han marcado en sus móviles (celulares), el número de teléfono del cielo y Dios Padre les ha respondido a sus preguntas?
Los que niegan que lo que está ocurriendo es un castigo divino dan argumentos realmente peculiares:
- Dios no castiga nunca.
- Dios es bueno y no castigaría a inocentes. Si esto fuera un castigo de Dios, entonces Dios sería malo.
- Es la naturaleza quien nos castiga.
Quien dice que Dios no castiga nunca no se ha leído la Biblia o, lo que es peor, se la ha leído pero ha decidido que lo que él cree saber de Dios es más verdadero que lo que aparece en la Revelación escrita. Son casi todos hijos de Marción, aquel hereje que decía que el Dios del Antiguo Testamento era malo a diferencia del Dios del Nuevo Testamento
Son también aquellos que han desechado la enseñanza bíblica y tradicional que nos muestra que todos han caído en Adán y:
… según está escrito: “No hay un justo, ni siquiera uno."  "No hay un sabio, no hay quien busque a Dios."  ”Todos se desviaron, se corrompieron a la vez; no hay quien haga el bien, ni siquiera uno”
Rom 3,10
Incluso los que hemos recibido el don de la fe, éramos por naturaleza hijos de la ira:
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efe 2,1-3
De hecho, ¿no nos advierte el apóstol sobre la necesidad de no vivir como viven los sin Dios?
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3,5-7
Y si, como ocurre a menudo, vivimos como viven los que no tienen fe, ¿creemos acaso que el Señor nos va a dejar sin castigo?
Pues si la palabra comunicada a través de ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia fue justamente castigada, ¿cómo escaparemos nosotros si desdeñamos semejante salvación, que fue anunciada primero por el Señor, confirmada por los que la habían escuchado, a la que Dios añadió su testimonio con signos y portentos, con milagros varios, y dones del Espíritu Santo distribuidos según su beneplácito?
Heb 2,2-4
¿Qué parte no se entiende de esta advertencia del Señor?
Yo, a cuantos amo, los reprendo y castigo; ten, pues, celo y conviértete.
Ap 3,19
Por último, aquellos que niegan que Dios castiga, ¿cómo pueden creer en el valor salvífico de la Cruz?:
Pero él fue traspasado por nuestras iniquidades, molido por nuestros pecados. El castigo, precio de nuestra paz, cayó sobre él, y por sus llagas hemos sido curados.
Isa 53,5
Tampoco deberíamos ignorar un hecho. Para el cristiano, morir en gracia está lejos de ser un castigo. Al contrario, es el mayor regalo que puede recibir de Dios. Es San Pablo quien dice que, siquiera en parte, “desea morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Fl 2,13). No anhelamos la muerte, pero lejos de nosotros creer que la misma tiene la última palabra, pues:
… ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las futuras, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 8,38-39
Patético es aquel que diciéndose cristiano es capaz de creer que lo creado tiene una capacidad volitiva y punitiva de la que carece Dios. La idolatría a la “madre naturaleza", a la que se atribuyen intenciones que sólo pueden ser divinas, es incompatible con la fe de nuestros padres. Huyamos pues de los nuevos profetas de Baal, ídolo pagano que adopta ahora el disfraz de ecologismo radical. 
Tampoco es conveniente que sigamos los pasos de los profetas sobrevenidos, que sin anunciarnos previamente un inmediato castigo divino, ahora parecen convertirse en los trompeteros de la ira de Dios, los altavoces cualificados del tiempo apocalíptico,
Más seguro es ver qué nos dicen aquellos que advirtieron que estábamos entrando en plena apostasía, que el Señor no podía pasar por alto tanta traición de la fe entregada de una vez para siempre a los santos, tanta mundanización de la Iglesia, tanto dejarse iluminar por el mundo, tanto desprecio y abandono de la realeza social de Cristo. Ahora bien, ¿cuántos de ellos tienen fama de santidad y pueden ser considerados como verdaderos profetas en nuestro tiempo? Confieso que no lo sé. Aunque también es cierto que no hace falta ser profeta para advertir que la apostasía acaba siendo castigada por el Señor.
En lo que seguro no erraremos es si, movidos por la gracia, vivimos estos días como si fueran de verdad un tiempo de castigo del Señor, y nos convertimos “a Dios con obras dignas de penitencia” (Hch 26,20). Imitemos a los ninivitas aunque no hayamos oído antes la predicación de Jonás. No se ha emitido decreto alguno que nos obligue a confinar nuestras almas en la cueva de la cobardía y la tibieza. Es tiempo de penitencia, de ayuno, de oración continua, de reparación por nuestros pecados y los del mundo. Si enfermamos o enferman y mueren nuestros seres queridos, ofrezcamos nuestro sufrimiento al Señor. Si permanecemos sanos, clamemos a Dios para que nos haga más santos en este tiempo.
Hoy, como siempre, santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante.





CORREO DE ROMA.
+  Viernes Santo de la peste.
*  La ausencia de la Iglesia.
*  El Papa Francisco abrumado.
*  El Vaticano vacío.
*  La muerte de Dios.



Por SPECOLA | 10 abril, 2020.

Es Viernes Santo del año de Señor de 2020, el año de la peste.

Pensábamos, y pensábamos mal, que sería un día sin noticias y lleno de silencios, no es así. Tenemos sobre la mesa números escalofriantes sobre la epidemia que nos rodea. Los contagiados oficiales, Dios sabe cuántos son en realidad, se acercan a los dos millones. En poco tiempo tendremos más de cien mil fallecidos confirmados, pero todo el mundo reconoce que son muchos más, ¿el doble?, ¿el triple?… el silencio se va adueñando de nuestras casas, de nuestras vidas y vemos cómo rostros conocidos nos van dejando acercándonos peligrosamente lo que empezó por una lejana pesadilla en las pantallas de televisión.

Las autoridades intentan minimizar la catástrofe. Los datos de gran parte de países no son creíbles y sufrimos por lo que empieza a aflorar en América, central y del sur, y en África. Nunca sabremos la realidad de tanto sufrimiento y los intentos mediáticos por ‘distraernos’ son cada vez más inútiles.

Es Viernes Santo y es un día de oración ante Cristo muerto, día de dolor y día de silencio.

Hoy queremos tener muy presentes a los que nos han dejado por culpa de esta peste, el dolor de sus familiares y amigos, el sufrimiento de esta sangría que nos va tocando a todos. Todo esto no nos puede hacer perder la cabeza y hemos de encauzar nuestros sentimientos hacia Dios y no quedarnos en lágrimas estériles sino unirnos al dolor redentor junto a Cristo en la Cruz.

Todos estamos sufriendo el golpe y la Iglesia Católica también. En estas semanas, el Coronavirus ha hecho vivible la ausencia de lo trascendente, de la religión. Ni siquiera el recurso al Cristo de la Peste que habría realizado el milagro en el siglo XVII ha conmovido la fe, la fantasía o la superstición de un pueblo ahora secularizado, incapaz de creer. Este fenómeno, sombrío para la jerarquía eclesiástica, para la comunidad eclesial, está conectado con el cambio en el estilo de vida introducido por las sociedades liberales o, en cualquier caso, modernas, y el estilo introducido por el Papa Francisco. Al transferir su magisterio al pensamiento político contemporáneo, la sociedad ha abandonado la relación con lo trascendente tan cuidada por sus predecesores.

La ‘iglesia de Francisco’ es una iglesia vengativa, útil, que nunca media entre el hombre y la divinidad, ni siquiera se ha ocupado de las reformas modernistas, aquellas que, según muchos exponentes del progresismo eran imprescindibles: el sacerdocio a las mujeres, el matrimonio para los sacerdotes. Como le ha sucedido a tantos reformistas de tantas latitudes, el reformista Francisco finalmente se ha detenido ante las pretendidas reformas.

En el momento presente, aparte de las palabras de circunstancias, inevitablemente las mismas desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, de consuelo terrenal para los muertos, nada ha dicho la Iglesia sobre la tragedia que azota al mundo: no podía acusar a la humanidad porque era una pecadora, no puede acusar al Diablo porque nadie lo considera existente y operativo, no podía evocar la fe como una herramienta para luchar contra la enfermedad, esa fe que en muchos casos nos ha permitido aceptar la muerte como una manifestación de la inescrutable voluntad de Dios. Son días de liturgias afónicas de un Papa que parece, y tal vez está, abrumado por la pataleta de la pachamama. El pastor dejó su rebaño abandonado en el redil, sabiendo muy bien que no tenía las herramientas terrenales y, sobre todo, sobrenaturales para llevarlo a los pastos protegidos de los lobos de Covid-19. La ausencia de la Iglesia es clamorosa, nadie de la Plaza San Pedro podrá reclamar su papel al final de la plaga. El antiguo pueblo de Dios, el catolicismo, desde hace algunos años, ha dado las espaldas a Dios.

Hoy es Viernes Santo y debemos fundir nuestros corazones con Cristo traspasado por nuestros pecados.

Pedimos en la oración del Padre Nuestro: ‘líbranos del mal’, de todos los males, tanto del pecado como de la enfermedad, de la aflicción o de cualquier contrariedad. Dios puede librarnos del mal impidiendo que sobrevenga, este modo de proceder ocurre pocas veces, los santos sufren en este mundo. El mismo Cristo enseñó que el discípulo no es más que su maestro y que si él fue perseguido, por la misma razón lo serían también sus discípulos. De ahí que ésta petición se relacione con la bienaventuranza que proclama dichosos a los perseguidos por causa de la justicia. Dios nos libra de nuestras aflicciones consolándonos, pues si él mismo no nos consolara, no resistiríamos. Nos libra asimismo concediéndonos tantos bienes que nos hagan olvidar los males. Y, además, convirtiendo las pruebas y tribulaciones, en bienes que ni podemos soñar. Son tiempos de implorar la virtud de la paciencia y el don de la sabiduría, por medio de la paciencia alcanzamos la paz, tanto en la prosperidad como en las adversidades, y sabiduría para poder dar la respuesta adecuada que Dios nos pide hoy y ahora.

» ‘Está cumplido’. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu».

Buena lectura.


El calvario de Italia crucificada por el coronavirus.

El Vía Crucis de una Italia en emergencia, que a la luz de Cristo resucitado encuentra vida para volver a tener esperanza.


de Don Aldo Buonaiuto.
0:01.

10 de abril de 2020.


En esta Cuaresma que ahora ha llegado a su fin, a menudo me encontraba en el camino al Calvario para ayudar o brindar una palabra de consuelo a quienes la pandemia hizo aún más reciente. La temporada litúrgica que conduce a la Pascua , el momento fundacional de la fe, termina mañana , pero lo que continúa es el Camino de la Cruz , marcado este año por un virus maligno que trae muchos crucifijos nuevos para participar en la Pasión de Cristo. Una expiación individual y colectiva que completa la crucifixión del Hijo de Dios al componer miles de tragedias personales en un solo fresco de sufrimiento y duelo.

Al igual que Jesús, el cordero inocente condujo al matadero , la pandemia mata a demasiados inocentes, pero también a muchos de sus aliados que aún hoy, como en los tiempos del Mesías, empujan a la humanidad hacia el abismo más oscuro. Una lucha, un "duelo prodigioso" entre el bien y el mal , entre la luz y el inframundo provoca la masacre de los nuevos perforados, humillados y abrumados. Un verdadero Via Crucis donde podemos ver una vez más el rostro de Jesús detrás de los de nuestros hermanos más sufrientes.

Jesús es sentenciado a muerte. A pesar de la emergencia sanitaria, incluso cabalgando sobre el "motín de las multitudes" nublado por la oscuridad, los inocentes, los frágiles y los indefensos fueron condenados a muerte. Una vez más, los mercaderes de la muerte salieron a la luz para ofrecer a las madres embarazadas que reprimieran sus vidas. El coronavirus parece no ser suficiente para algunos, la sed de muerte se extiende con mayor frecuencia en aquellos que, pretendiendo estar preocupados por el bien de la mujer, piden distribuir Ru486 en casa para continuar exterminando vidas inocentes. Al igual que Jesús, las criaturas pequeñas, que solo tienen el útero materno como protección, son condenadas a muerte por la iniquidad de un sistema despiadado basado en lo que el Papa Francisco llama la "cultura del desperdicio".



Jesús está cargado con la cruz. El peso de la cruz pesa sobre los hombros de la infancia. Es la cruz de la soledad de los niños condenados a no tener con quién jugar. El aislamiento del coronavirus ha cargado más tribulaciones sobre la condición ya difícil y complicada de los menores más expuestos al acoso y los desequilibrios de adultos. Estos son los miles de niños que encontraron formas de salvarse de padres egoístas, irresponsables, inmaduros, agresivos y violentos en la escuela, salidas y juegos con amigos en los patios y la oratoria.



Jesús cae varias veces. La caída de Jesús, un verdadero hombre abatido por los golpes de los que odian, simboliza la clase y la furia discriminatoria con la que algunas personas poderosas se burlan de la masacre de los pobres provocada por el coronavirus. Es la misma sonrisa diabólica con la que, en las páginas más oscuras de la historia universal, se hacen los relatos de los muertos en la guerra y en la peste, como si hubiera menos vidas sagradas que las demás y como si una catástrofe fuera menos grave cuando cayeron. Los segmentos más desfavorecidos y menos protegidos de la sociedad. Lástima que estos matones olviden que la piedra rechazada por los constructores se ha convertido en la esquina.



Jesús se encuentra con su madre. María sufre el dolor más antinatural y terrible: el de llorar a un niño sin siquiera poder expresar por última vez el amor visceral que une al padre con su propia criatura. En estas semanas de indescriptible sufrimiento individual y colectivo, la pandemia niega a decenas de miles de padres e hijos el derecho innato de estar cerca el uno del otro en el momento extremo que precede al regreso a la casa del Padre. Si es posible, incluso peor que Mary, que al menos puede dar el último saludo al cuerpo del hijo recién depuesto. Esto no está permitido por razones de salud en tiempos de pandemia, ya que los funerales no son posibles y en algunas circunstancias ni siquiera la bendición del ataúd.



Jesús es ayudado a cargar la cruz por Simón de Cirene. Se ayuda a la masa ilimitada de los infectados por Covid-19 a soportar el yugo de la enfermedad a lo largo del camino hacia la prueba que les espera. Para apoyarlos y compartir el peligro de muerte están los médicos y todos los trabajadores de la salud que, dando testimonio del significado de su misión con sus vidas, luchan con sus propias manos contra un enemigo que hasta ahora ha sido invencible. Y docenas caen en el frente de guerra sin vecindario a una pandemia que los transforma en Cyrenei, expuestos a lo inesperado de un tsunami epidémico del cual es imposible limitar el alcance. La imagen más similar a su sacrificio es la de los heroicos rescatadores que escalaron las Torres Gemelas en llamas en un intento desesperado por salvar a la mayor cantidad posible de inocentes, sabiendo que se estaban poniendo en su propio nivel de riesgo.




Santa Verónica limpia el rostro de Jesús Desfigurado, esta cara, de las palizas y empapado en sudor y escupir, al igual que muchas enfermeras, monjas, trabajadores sociales, voluntarios en hospitales, en RSA y en hogares de ancianos. , que no abandonan el sufrimiento con la extraordinaria fuerza interior que las mujeres siempre saben demostrar en los caminos más oscuros y dolorosos de la vida humana. Verónica, con la dulzura y la humildad del verdadero discípulo de Cristo, hace un gesto simple y fundamental, gracias al cual en estas horas millones de personas en el mundo están a través de los medios digitales venerando a la Sábana Santa para invocar el fin de la plaga. Como si dijera, Dios recuerda el bien hecho con un corazón sincero.



Jesús es despojado de su ropa , así como nuestros hermanos Clochard se ven privados de todo, de lo que muchos se dan cuenta ahora que nuestras ciudades están desiertas. El Papa Francisco, en una homilía, recordó que las personas sin hogar no tienen un hogar para pasar la cuarentena. La vida les ha quitado la ropa, las certezas, los puntos firmes en los que se basa nuestra existencia material. Pero Cristo, y para él su Vicario, siempre tiene claro el valor de la dignidad de la que nadie puede privarlos.



Jesús es clavado en la cruz, una tortura escandalosa para las personas que piensan bien, la pena capital reservada para criminales del más bajo nivel social. Las crónicas proporcionan horripilantes informes de selecciones "naturales" provocadas por la vergonzosa escasez de respiradores en los hospitales. Después de décadas en las que los gobiernos de todos los colores políticos han competido para reducir los costos de atención médica, cerrar pequeños hospitales, reducir a la mitad los lugares de reanimación, hoy, como hemos escuchado en todas partes, estamos en la situación inhumana de tener que elegir quién vive y quién muere, dependiendo de las posibilidades de supervivencia determinadas por la edad y la presencia de otras enfermedades. Como si ser viejo y estar enfermo fuera una razón válida para ser clavado en la cruz de lo que el Papa Francisco llama "cultura del desperdicio" y globalización de la indiferencia. Pero si para muchos todo tiene un precio, incluso la vida humana, nada tiene más valor. Por esta razón, el Santo Padre dedicó el Via Crucis de este año a los prisioneros, al igual que las víctimas de la trata el año pasado. Detrás de las rejas debe haber oportunidades de rehabilitación y renacimiento, no la sentencia de morir por coronavirus.



Jesús muere en la cruz y es depuesto.Aparentemente es el final de todo porque, como nos enseña San Pablo, si Jesús permanece en el inframundo, nuestra fe es en vano. De la misma manera, la humanidad de hoy parece envuelta en inseguridad, fragilidad, incapacidad para mirar hacia el futuro, pero para aquellos que creen que la muerte nunca tiene la última palabra. Después de exhalar el último aliento, el Hijo de Dios se coloca en un sepulcro sellado colocado por la autoridad de la época con una piedra gigante. Esa piedra es el símbolo de todas las rocas que se descargan sobre los hombros de las personas más humildes e indefensas en tiempos de pandemia. Sin embargo, ten cuidado, Jesús voltea esa piedra y una tumba vacía hace el símbolo del renacimiento. Cada lugar que se crea en la reanimación es una roca rodada y alejada del egoísmo y la economía que han justificado lo injustificable y que es ganar dinero durante años en la piel de los más débiles, desgastando un sistema de salud pública para el cual Italia fue admirada en el mundo. El bienestar no es un lujo, es la razón de compartir y la unidad nacional.



Jesús ha resucitado, él ha resucitado de verdad.La sangre de los mártires de hace dos mil años fertilizó la iglesia. Hoy, fides et ratio(fe y razón) se fortalecen mutuamente para ayudar al sufrimiento y ofrecen a través de nuevos medicamentos y vacunas la esperanza de salir de este túnel angustiado. Sacerdotes y científicos mueren en la primera línea de la guerra contra el coronavirus. La pandemia se convertirá en un recuerdo trágico cuando las mejores habilidades humanas podrán demostrar lo que la Sagrada Escritura ha apoyado durante milenios: abrazarse y ayudarse mutuamente al compartir conocimientos y talentos es la forma más efectiva de obtener ayuda divina. . En lugar de competir por los titulares de las noticias, filmando fechas aleatorias sobre la reapertura del negocio,