miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mentira, autoritarismo, porvenir oscuro; Miedo a Salinas; Escándalos vaticanos; La Revolucionaria "derecha"; Cacería vaticana contra prelados opositores.: casi "secuestro domiciliario".










LA
REVOLUCIÓN
ESTÁ
EN
MARCHA:
SIGUE
SUBVIRTIENDO
EL
ORDEN NATURAL...
CON
EL
APOYO
DESCARADO
DE
LA
FALSA DERECHA "CATÓLICA"
MEXICANA.


¡ LOS FALSOS SENADORES "CATÓLICOS" NUEVAMENTE CONVALIDAN EL AVANCE REVOLUCIONARIO DE "LA CUARTA  TRANSFORMACIÓN" !


*  panistas votaron en favor de la eutanasia para la primera constitución socialista de la Ciudad de México.

*  panistas votaron en favor de las bodas gay para la primera constitución socialista de la Ciudad de México.

*  la Revolución impulsa la legalización generalizada del aborto en México.

*  la Revolución impulsa la legalización de drogas en el país.

*  la Revolución fomenta la Cultura de la Ilegalidad.

*  la Revolución deconstruye los restos del Orden Natural que subyacen aún en la sociedad mexicana, mediante la implantación de un Nuevo Orden Revolucionario.

Y LOS FALSOS "CATÓLICOS" DEL "PAN", MIENTRAS APOYAN LA IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL ORDEN SOCIAL...DISTRAEN Y ENGAÑAN A SUS INCAUTOS, OPONIÉNDOSE A NICOLÁS MADURO.

¿ QUÉ ES MÁS IMPORTANTE
PARA LA SOCIEDAD MEXICANA:
QUE VENGA O NO VENGA EL DICTADOR COMUNISTA...
O QUE SIGA AVANZANDO
EN MÉXICO
LA "REINGENIERÍA SOCIAL"
CONFORME
A LA
AGENDA SOCIALDEMÓCRATA ?
⬇⬇⬇





Por La Otra Opinión.

-noviembre 6, 6:10 pm.

El Senado de la República aprobó este martes, por unanimidad, una reforma que le da seguridad social igualitaria y sin distinción a parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Esta iniciativa fue impulsada por Morena, y presentada ante el pleno del Senado por el legislador morenista Germán Martínez.

La reforma modifica las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el fin de igualar los derechos en materia de seguridad social, por ejemplo en las pensiones de viudez para hombres, o por orfandad para hijos de un matrimonio igualitario.

El senado aprobó la reforma con 110 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, e incluso tuvo el apoyo de legisladores del PAN y PES

Asimismo se introduce el reconocimiento de los derechos derivados de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.




el texto completo, abajo.





Durante la sesión ordinaria de este 6 de noviembre, diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a gritos por la presentación de un punto de acuerdo en el cual pedían retirar la invitación a Nicolás Maduro para la ceremonia de transmisión de poderes del próximo 1 de diciembre.



La presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados, la priísta Dulce María Sauri, tuvo que suspender la sesión por la serie de agresiones entre panistas y su contraparte de Morena. Todo ello por la polémica invitación de AMLO al presidente de Venezuela.

Ante los gritos de los morenistas “¡Fuera PAN duro!”, y los panistas “¡Nos vemos el primero!”, el punto de acuerdo fue desechado por una abrumadora mayoría de Morena.

Ante los esfuerzos desesperados de Juan Carlos Romero Hicks, no se logró llegar a un punto de acuerdo, sólo acabó con la burla del morenista Pablo Gómez, quien dijo: “discutamoslo en la comisión… el año que entra”.










¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 












AMENAZA

A
EMPRESARIOS
LA
DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO.
⬇⬇⬇

¡LA CASA DE LOS MILAGROS…!.



Por Ricardo Alemán.

noviembre 7, 3:00 am.
(...)


En la casa de la Roma también se diseña una nueva consulta para validar otra decisión tomada; el Tren Maya, cuya construcción será avalada por otra ilegal, tramposa y nada democrática consulta.

Pero, recientemente, a La Casa de los Milagros fueron llevados uno a uno –en lo oscurito–, algunos de los más reputados contratistas mexicanos del aeropuerto de Texcoco.

De manera cuidadosa fueron convencidos, uno a uno, de lo conveniente que resultaba para sus empresas no hacer escándalo, no reclamar públicamente nada, no exigir a las instituciones el pago de los daños por la cancelación de Texcoco y, claro, se les prometió el oro y el moro para el próximo sexenio.

Dicho de otro modo, en “La Casa de los Milagros” se habría pactado el milagro de la transa, el moche, la negociación bajo cuerda y los arreglos bajo la mesa; trampas que dijeron no existirían en el nuevo gobierno.

Y, como queda claro, se recompensará a los que negociaron “en lo oscurito”, mientras que caerá “todo el peso de la ley” contra los que se atrevan a “respingar”. Luego, el arreglo quedó sellado con una comilona en Polanco.

¿Entenderán que lo mismo les dijeron –en la misma casa–, a los empresarios que les prometieron el NAIM?

Sólo queda preguntar: ¿No licitarán Santa Lucía? ¿Quién pagará las indemnizaciones a empresas extranjeras? ¿No será más corrupto, menos transparente y más amañado el proyecto de Santa Lucía que el del NAIM? ¿Volverán a creer los empresarios, a pesar de las mentiras


Y
CALIENTA
MOTORES
RUMBO
A
LA
REELEGIRSE...
COMO
ÁLVARO OBREGÓN.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

7   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.














MÁS MENTIRAS
DE
LÓPEZ:
SIN
CREDIBILIDAD.


AHORA ANUNCIÓ NUEVA "CONSULTA"...DESPUÉS DE QUE SE HABÍA DESCARTADO REALIZAR OTRA, POR SER ILEGALES.




Otra mentira.

07/11/2018.
8:34.

Pablo Hiriart

Uso de Razón



Al rosario de mentiras del gobierno que llega en unos días, hay que agregar una nueva: viene otra consulta fuera de la ley, para definir el Tren Maya, pese a que habían prometido que la del aeropuerto sería la última.

No hay manera de creerles.
Mienten compulsivamente, sin necesidad alguna.

El presidente electo parece empeñado en dejar mal parados a los miembros más sensatos de su equipo.

Lo que no calibra es que el perdedor es él, porque es imposible creer en la palabra de su gobierno, que en los hechos ya empezó a funcionar.

Apenas el día uno de este mes, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la consulta sobre el aeropuerto sería la última que se haría con restricciones y al margen de la ley regulatoria.

Cuatro días después, este lunes, López Obrador anunció a los medios que en diciembre se hará la consulta sobre el Tren Maya.

(...)

Miente, como ocurrió con la carta de Macron y de la empresa francesa que según él había dado luz verde al aeropuerto en Santa Lucía.

Lo que vemos –y es más que preocupante– es una prematura declaración de guerra de López Obrador y los sectores más radicales de su entorno contra los moderados del próximo gobierno.

A Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Mario Delgado y otros que me abstengo de mencionar los van a usar y los van a desechar.

Eso está cantado. Lo que sorprende es que los desautoricen con tanta rapidez.

¿Qué credibilidad puede tener ante los empresarios la palabra de Alfonso Romo, un hombre bien intencionado, que no busca dinero sino sólo ayudar en el cambio?
Cero. Fue Romo el que les dijo a los empresarios que no se preocuparan, pues el aeropuerto en Texcoco seguiría.

¿Los engañó o lo engañaron a él?

(...)

Hace unos días el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dijo que el aeropuerto en Texcoco se había cancelado por motivos económicos.

¿Sí? Se pierden, entre dinero tirado y finiquito de contratos, más de 120 mil millones de pesos. Y para terminarlo faltan 80 mil millones de pesos.

O sea que para ahorrar 80 mil millones tiramos a la basura 120 mil millones… de una obra altamente redituable.

A ese gasto hay que sumar lo que se tiene que invertir en Santa Lucía, y en Toluca.

No hay lógica económica. Ni de ningún tipo.

Sólo hay autoritarismo, mentiras, obediencia ciega y un porvenir obscuro.



el texto completo, abajo.




Santa Lucía debe morir (I).



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


El debate público sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco no cesa por ningún lado. Tampoco se ven espacios para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concurse su construcción y administración y se le entregue al mejor postor sin costo para el erario. Pero asumamos que López Obrador será consecuente con su promesa de campaña presidencial y respaldará lo que le dijeron sus dos asesores, José María Riobóo y Javier Jiménez Espriú: habilitar la Base Militar de Santa Lucía como aeropuerto civil, es la solución para evitar la saturación aérea y más barata que Texcoco. ¿Será cierto?

Para efectos de argumentación, asumamos que los estudios sobre la viabilidad de operar más de cuarenta vuelos por hora de manera simultánea entre el actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y Santa Lucía es posible, y los aviones no chocarán a una altura de 3 mil metros sobre Atizapán. Pensemos que no va a tardar 10 años en estar listo, sino los 36 meses que asegura López Obrador. Y que tampoco habrá oposición de los ejidatarios –a los cuales ya se les sumaron los grupos radicales de Texcoco– ni hay daños ambientales. Imaginemos entonces el aeropuerto civil de Santa Lucía, desde el punto de vista de un empresario asiático que va a visitar sus plantas en el Bajío.

(...)

No se sabe en qué terminal documentaría el pasajero, pero parece difícil que las aerolíneas acepten montar dos operaciones de documentación simultáneas por razones de costo, por lo que es probable que sea en la terminal donde se embarcarán a su destino final. Entonces tendrían que llegar con dos horas de antelación, como se establece en las regulaciones de las aerolíneas para vuelos nacionales, con lo cual ya suman 15 horas y media de vuelo, a lo que se le añade la hora de vuelo a Silao. Es decir, si todo sale bien, sin contratiempos, el viaje sería de aproximadamente 17 horas.

Una hora es suficiente desinhibidor para muchos, a lo que se le deben agregar los factores subjetivos de quienes tienen experiencia de conexión en distintos aeropuertos, de gran tensión por el alto riesgo de perder el vuelo por las usuales contingencias imprevistas. En este caso se habla hipotéticamente. En términos reales, un cambio de aeropuerto para conectar en otro, sugieren los operadores de viaje que la escala sea de una a dos horas adicionales para garantizarlas. Es decir, el vuelo de Narita a México se elevaría a 19 horas. Esto sería la muerte de Santa Lucía y, potencialmente, la del tráfico aéreo en la Ciudad de México tal y como lo conocemos. Lo argumentaremos.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.


AD.- Los Estados Unidos ha sobrevivido más de dos siglos a adversidades múltiples -los casacas rojas británicos, las guerras con las tribus indias, las luchas encarnizadas por convertir el salvaje oeste en un lugar fértil para miles de colonos, la guerra fratricida entre los unionistas y los caballeros confederados del general Lee, la tensión nuclear con la Unión Soviética durante la segunda mitad del pasado siglo, las tensiones raciales… La tarea fue asumida directamente por el Creador hasta 2017. A partir de su histórica victoria electoral ante Hillary Clinton, Donald J. Trump pudo relevar a Dios en esta ímproba misión. Los resultados saltan a la vista: un espectacular crecimiento económico, un reforzamiento del liderazgo mundial de Estados Unidos, una lucha sin desmayo contra la inmigración y sus cómplices globalistas y un renacimiento del orgullo étnico por parte de la población autóctona de origen europeo.
Las elecciones legislativas en Estados Unidos no se disputan sólo en clave local. Lo que está en juego en las urnas de la nación más poderosa de Occidente es saber si la ideología globalista que representa George Soros logrará doblegar la voluntad de millones de norteamericanos de raza blanca al dibujar la transformación moral del país con trazos tan torcidos como aquí en Europa.
Las pretensiones están tan definidas que no necesitan ser interpretadas por analistas ni politólogos. Al menos hay que reconocerle al Partido Demócrata la claridad con la que defiende su proyecto mundialista y que no oculte que lo que ella promueve no es sólo el cambio demográfico en su país, sino también la implantación de proyectos eugenésicos, cuyo objetivo es rediseñar moralmente la sociedad norteamericana, destruyendo sus raíces humanísticas, acabando con el concepto de unidad familiar, alterando los hábitos normales por conductas contrarias al orden natural y adoptando las nuevas síntesis culturales, desde el sincretismo al relativismo, que han traído como consecuencia la pérdida del sentido del bien y del mal. Las élites financieras y los medios informativos están jugando un importante papel en la promoción de dichos objetivos.

el texto completo, abajo

Elecciones en Estados Unidos: 

Un país profundamente dividido entre socialistas (pro aborto, pro gays...) y el resto no socialista y pro vida.

+  los republicanos acrecientan su poder en el senado.

+  los socialistas o Partido demócrata, alcanzan mayoría en la cámara de diputados.


RedacciónBBC News Mundo.

Simpatizante del republicano Mike Braun en Indiana






Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDemócratas y republicanos se disputan el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de mitad de período.

Se suponía que los comicios de mitad de período en Estados Unidos, este martes, era el primer referendo nacional sobre la administración del presidente Donald Trump.
El veredicto final resultó ser un empate entre las ideologías opuestas del país. Aunque también aumentó la brecha que separa a demócratas y republicanos.
Aunque los demócratas lograron retomar el control de la Cámara de Representantes, ganando hasta ahora los 23 escaños más, la jornada no fue la "ola azul" que esperaban.
En el Senado los republicanos añadieron escaños a su mayoría, al tiempo en que senadores republicanos en peligro de ser desbancados en los estados de Indiana, Missouri, Dakota del Sur, Tennessee y Texas lograron mantenerse gracias a una fuerte campaña que el presidente Trump hizo a su favor.
Los comicios dejan un Congreso dividido con una Cámara de Representantes en manos del Partido Demócrata -algo que no ocurría desde 2010- y un Senado en el que el Partido Republicano ha ampliado su mayoría.

el texto completo, abajo.

LO OCULTO.


el texto completo, abajo.



EL TEMA.
CRUELDAD
DE
LOS POBLANOS
PSICÓPATAS.
⬇⬇⬇
Augusto Simón V. / Huixcolotla
DiarioCambio


En redes sociales fue exhibido un video donde fue grabado el momento preciso donde un supuesto ladrón que en días pasados fue linchado en la Central de Abasto de Huixcolotla, fue quemado vivo frente a elementos de la policía municipal y dejaron escapar al responsable.

Hoy se difundió un video donde se observa que después que fue golpeado y apuñalado el presunto ladrón de Huixcolotla, que fue señalado de cometer asaltos con violencia a comerciantes, fue quemado vivo.

El hombre que agonizaba estaba en medio de una turba de gente, le arrojaron un líquido flamable y un sujeto con un papel lo encendió y prendió, sujeto moribundo se quejaba por el fuego que lo quemaba.

Los supuestos elementos de la policía municipal tardaron en reaccionar, el responsable huyó frente a ellos y luego solo abrieron unas botellas con agua y apagaron al hombre envuelto en llamas el hombre perdió la vida prácticamente al instante.











EL TEMA DE TEMAS.
EL
VATICANO
CASTIGA
A
PRELADOS
CONTRARIOS
AL
LOBBY GAY:
"ARRESTO DOMICILIARIO".

Restricciones para Schneider, veto a Burke, presiones en torno a Viganò.


Por Carlos Esteban.

07 noviembre, 2018.

Nada por escritoesa parece ser la consigna de Roma para evitar problemas de imagen y, sobre todo, impedir toda posibilidad de apelación mientras restringe los movimientos de monseñor Athanasius Schneider, crea el vacío en torno al cardenal americano Leo Burke y presiona a los editores de Aldo Maria Valli para que no publiquen su libro sobre Viganò.

¿Tiene monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazijistán, restringida su libertad de movimientos por instrucciones de Roma? Eso afirma el veterano vaticanista Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae, donde llega a hablar de ‘arresto domiciliario’.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


CORREO DE ROMA.

*  McCarrick y el Vaticano.
*  Los viajes de Schneider.
*  Obispos comunistas.
*  Poltergeist en la embajada.
*  Masones en San Egidio.


Por SPECOLA.

07 noviembre, 2018.


El día de hoy es de gran intensidad informativa que los silencios, repetidos y tantos, del Vaticano no consiguen acallar. Se dice que cuando el vaso está demasiado lleno y una sola gota lo puede hacer rebosar. Nuestro vaso lleva rebosado ya mucho tiempo y lo que vuelve a caer continuamente no son gotas sino verdaderos aguaceros, como el caído ayer en la plaza de San Pedro.

Para muestra vale un botón, traducimos un párrafo de uno de los muchos artículos que como un verdadero tornado inundan la información.

“… prelados que viven como príncipes ( incluso predicando en público la pobreza franciscana) y niegan insistentemente la realidad, incluso la existencia de archivos, y rechazan cualquier posibilidad para los comunes mortales a la verdad tenida por todos ellos celosamente secreta… 

Si Papa Francisco ha dicho de verdad al hermano de Emanuela Orlandi “ Emanuela está en el paraíso” que hable, Jesús bendito ( el debe ser su vicario) ¡que diga lo que sabe! 


el texto completo, abajo.

El Papa de la Misericordia “misericordea” a Schneider. Análisis de lo sucedido.



07 noviembre, 2018
Por Vicente Montesinos


Saben de sobra sobre Monseñor Athanasius Schneider , obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, por todas las veces que le hemos hablado de él y de su valiente defensa de la tradición y la sana doctrina; así como de su denuncia de los desmanes doctrinales del actual Vaticano.

Nuestro apreciado Obispo Schneider, es de origen ruso-alemán y nació en Asia Central, donde su familia había sido deportada por Stalin desde el área del Mar Negro. Después de que la familia fuera deportada, Schneider pasó su juventud en la República Federal de Alemania, se unió a la Orden del Canon Regular de la Santa Cruz y regresó, debido a sus habilidades lingüísticas, a Asia Central.

El Papa Benedicto XVI lo nombró en 2006 Obispo Auxiliar de la Diócesis de Karaganda y en 2011 Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Astana.

Scheneider celebra regularmente en la forma tradicional del rito romano.

Levantó valientemente su voz en defensa del sacramento del matrimonio y publicó en el período previo al sínodo familiar una guía autorizada con 100 preguntas y respuestas .

Habló después del informe Viganò para decir lo que tenía que decir: “No hay una razón razonable y plausible para dudar de la veracidad del documento del arzobispo Carlo Maria Viganò“.

(...)

En cuanto a datos más concretos que hemos podido conocer gracias a Tosatti, estaríamos hablando de “medida restrictiva excepcional” comunicada al obispo auxiliar por el nuncio apostólico en Kazajstán, el arzobispo Francis Assisi Chullikatt. La sanción fue firmada directamente por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. El decreto penal se presentó a la persona afectada por el Nuncio para su lectura, pero no se le entregó. El obispo auxiliar Schneider, según Tosatti, no tiene nada en sus manos que pueda hacerle recurrir la medida a la Congregación para los Obispos o la Corte Suprema de la Signatura Apostólica .

Y es que hasta aquí llega la misericordia y justicia de Francisco. Hasta su aparición, los laicos, sacerdotes y obispos podían recurrir contra las medidas que consideraban injustas. Hasta eso se ha acabado. Basta recordar que desde un inicio el miseriocordioso Francisco ha actuado así, y si no vease el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, a quienes en 2013 y sin motivo los intervino, y ordenó que a los religiosos en cuestión se les negara el recurso legal.

La situación es similar para el obispo Schneider. Sin una copia escrita de la restricción, se le niega el derecho de circulación. Obviamente, un movimiento realizado por Roma con plena intención. Cada vez que Mons. Schneider quiera irse de Kazajstán, debe informar al nuncio. Roma quiere saber exactamente a dónde va y con qué invitación viaja, para saber, si es posible, con quién tiene contacto.

¿Recuerdan tratos así para delincuentes como McCarrick o Maradiaga? No. Nos los recuerdan. Porque no los hay.

Es el Pontificado de la Misericordia.

Tremendo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL ESTATALISMO
DE "MORENA"
REVIVIRÁ A
"LOS SERENOS"...
CON TAL DE
ELIMINAR
A LOS PARTICULARES
COMO PRESTADORES
DEL
SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
EN LAS CALLES.
⬇⬇⬇

Iván Betancourt
DiarioCambio


El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano reconoció que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con la capacidad suficiente para brindar el servicio de alumbrado público en la capital, pues opera con apenas el 10 por ciento del potencial con el que operaba la firma francesa Citelum.

Por ello, de aquí a 2019, mientras el Ayuntamiento lanza la licitación pública internacional, el servicio de alumbrado público será brindado con 5 brigadas de aproximadamente cuatro personas cada una, según lo que comentó el funcionario público.

En día recientes, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que el ayuntamiento ya no renovó el contrato multianual con Citelum, por lo que a principios de años será publicada la licitación para las empresas interesadas en brindar este servicio.




EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

Las Naciones Unidas quieren un Gobierno Mundial en menos de doce años.

E. Jeffrey Ludwig.


5 de noviembre de 2018 ( American Thinker) - En la década de 1960, un estudiante informado pero ingenuo, caminaba por el campus de la Universidad de Pennsylvania con el Presidente del Departamento de Química, el Prof. Charles C. Price. Me dijo que era presidente de los federalistas mundiales unidos y me preguntó si sabía qué era esa organización. Cuando dije que no, él respondió que creían en un gobierno mundial que crecería fuera de las Naciones Unidas. Estaba desconcertada porque nunca antes había escuchado a nadie sugerir esa idea. Para mí, las Naciones Unidas eran una organización benévola dedicada a presionar a la comunidad mundial en la dirección de la paz y a operar programas caritativos para ayudar a los pueblos pobres y empobrecidos del mundo. Imaginé a la ONU como una especie de United Way a escala mundial. 
(...)
En 2015, setenta años después de su documento original basado en los derechos, la ONU dio un paso gigantesco hacia el gobierno global que solo se insinuó en su primer documento de organización. Publicaron un documento titulado "Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Este documento tiene 91 secciones numeradas del programa de la ONU para el gobierno mundial. La DUDH solo se menciona una vez en todo el documento del Artículo 19. A diferencia del "documento madre" original que tenía menos de 1900 palabras, este documento tiene 14,883 palabras. Los 91 ítems abordan temas bajo los cinco encabezados de Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación. Además, el documento proporciona 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida en el planeta. 
¿Qué se entiende por el término "sostenible"? La definición más citada proviene de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo: "el desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Las ideas e ideales anteriores de los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia se subsumen en el cumplimiento de las necesidades y un ambientalismo explícito que enfatiza la prevención del agotamiento de los escasos recursos planetarios. Por supuesto, el despegue es el axioma marxista de que la sociedad debe organizarse en torno a la idea de "de cada uno según su capacidad para cada uno según sus necesidades". Por lo tanto, el marxismo está implícito en la sostenibilidad, pero está matizado por su alianza con ajustes aparentemente científicos y objetivos relacionados con el ambientalismo. 
(...)
El ideal de sostenibilidad no está unido a una cosmovisión cristiana; en cambio, la libertad individual está sumergida en una mentalidad colectivista científicamente determinada con decisiones finales en manos de los diabólicos, los Grandes Hermanos que todo lo saben. La relevancia del individuo es minimizada. Está siendo presentado por una ONU que ya no es pro-occidental, un cuerpo mucho más grande que el que existía en 1945. ¿Lo aceptará, o es el momento, más que nunca, de comenzar a repensar nuestra membresía en ese cuerpo insostenible?.

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


LA COMUNIDAD LÉSBICO GAY Y LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN, PROMUEVEN LA ISLAMIZACIÓN EUROPEA, MIENTRAS QUE EL CRISTIANISMO SUCUMBE EN EL VIEJO CONTINENTE ANTE LA APERTURA MASIVA DE LA FRONTERA A LOS MIGRANTES.


⬇⬇⬇





El reciente converso islámico Sinead O'Connor, quien ahora lleva el nombre de "Shuhada Davitt", en un tweet reciente declaró que "en verdad nunca quiero volver a pasar tiempo con gente blanca (si es así como se llama a los no musulmanes). No por un momento, por ninguna razón. Son asquerosos".


(...)
La cantante irlandesa ha tenido un historial de enfermedades mentales y tuvo al menos un intento de suicidio en el último año por su propia admisión, ingresando en un hospital psiquiátrico poco después.
La cantante, una feminista que se identifica a sí misma, acaba de anunciar públicamente su conversión al Islam, y ahora lleva un hijab.
En su más reciente oleada de tweets, ella dice que ya no puede pasar tiempo con "no musulmanes", alegando que son "repugnantes".
La desaparición de Sinead O'Connor solo sirve para destacar cómo las personas más vulnerables e inestables son las que se convierten al Islam. Con su historial de enfermedades mentales, solo podemos esperar que reciba la ayuda que necesita.




La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, no firmará el Pacto Mundial para las Migraciones (GCM) de la ONU, informa el portal de noticias croata Direktno .
El sitio web basa la decisión en una publicación en Facebook del periodista croata de televisión Velimir Bujanec. Le preguntó su posición en el GCM después de que a muchas personas nos interesara su postura.
En la respuesta que recibió su consejo de redacción, el presidente Grabar-Kitarovic literalmente dice: 'Tenga la seguridad de que no firmaré el' Acuerdo de Marrakech ', escribe Bujanec en Facebook.
La respuesta de la Presidenta fue transmitida por su portavoz, la Sra. Ivana Crnić, y entre otras cosas, afirma:
(...)
Croacia se une a un número creciente de países que han decidido no firmar el pacto de migración de la ONU. Anteriormente, Estados Unidos, Hungría y Austria se negaron a firmarlo.
Países como Polonia y la República Checa también se oponen en su mayoría.

el texto completo, abajo.


Por Giulio Meotti.

“La posibilidad de que Europa se convierta en un museo o un parque recreativo cultural para los nuevos ricos de la globalización no está completamente descartada”. Esta idea de Europa como un inmenso parque temático cultural la planteó el difunto historiador Walter Laqueur, quien, por su visionario pronóstico sobre la crisis de Europa ha sido llamado el “pesimista indispensable”. Laqueur fue uno de los primeros que entendió que el actual punto muerto en que se encuentra el continente va mucho más allá de la economía. La cuestión es que los días de la fortaleza europea se han terminado. A causa de las bajas tasas de nacimientos, Europa está encogiéndose drásticamente. Si persisten las actuales tendencias, dijo Laqueur, dentro de cien años la población de Europa “será sólo una fracción de lo que es hoy, y dentro de doscientos, puede que algunos países hayan desaparecido”.
Lamentablemente, la “muerte de Europa” se aproxima cada vez más, se está volviendo más visible y los escritores populares hablan con frecuencia de ella.
(...)
“La inmigración sin controles no fue la única razón del declive de Europa. Pero tomada en conjunto con los otros infortunios del continente, dio lugar a una profunda crisis; podría hacer falta un milagro para sacar a Europa de estas tribulaciones”.
(...)
El tiempo se acaba. Como dijo Houellebecq en un discurso en el premio Frank Schirrmacher:
“El avance del islam sólo está comenzando, porque la demografía está de su parte y porque Europa, que ha dejado de tener hijos, ha entrado en un proceso de suicidio. Y no es realmente un suicidio lento. Una vez que has llegado a una tasa de natalidad del 1,3 o el 1,4, después las cosas van muy rápido”.



Este domingo, una gran catedral en la ciudad belga de Mechelen transmitirá el llamado islámico a la oración, informa el periódico HLN .

El llamado a la oración, que normalmente solo se escucha en las mezquitas, será parte de un gran concierto conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, escribe el periódico.

Cinco coros belgas con 180 cantantes participarán en la ceremonia. Se tocará "El hombre armado: una misa por la paz" del compositor británico Karl Jenkins.

El concierto también se anunciará como un espectáculo visual, ya que habrá imágenes que se seleccionaron especialmente para la actuación.

La llamada islámica a la oración es parte del concierto en la catedral. "Con este concierto de recuerdo queremos hacer un llamado universal por la paz, la justicia y la humanidad para todos", dice el organizador.

Además del llamado islámico a la oración, el Kaddisj judío también se jugará en la iglesia católica. Todas las entradas para el concierto ya han sido agotadas.
La llamada Comunidad de San Egidio, promotora de la teología de la liberación, sabotea la política italiana de pacificación en Libia y pretende reabrir las fronteras a los migrantes.

La notoria comunidad de Sant'Egidio trabaja para reabrir la ruta libia, de hecho tratando de sabotear la pacificación de Libia.

6 DE NOVIEMBRE DE 2018.
VOX.



Dado que Sant'Egidio es parte de esa galaxia 'católica' comprometida en el proyecto de reemplazo étnico de los italianos a través de la importación masiva de inmigrantes, y que gestiona con todo el sistema del Vaticano la recepción de miles de refugiados autoproclamados:



Es fácil entender cuáles son los intereses que mueven este intento.


Muchos comparan a la comunidad con una especie de segundo Vaticano, capaz de establecer relaciones diplomáticas autónomas. Después de todo, no hay pocos jefes de estado que, visitando Italia, quieran visitar la iglesia de Sant'Egidio en Roma.

La comunidad encarna lo que realmente significa significar el término "diplomacia paralela", donde uno o más individuos privados pueden tener una amplia autonomía para desarrollar sus propias relaciones internacionales.

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

AMLO-Proceso: restauración del autoritarismo con prensa crítica.

La presencia de Julio Scherer Ibarra en la consejería jurídica de la Presidencia de la República de López Obrador le dio otro tono a la confrontación por la portada de la revista Proceso esta semana: el hijo del fundador del semanario es miembro del consejo de administración y posee la parte más importante de las acciones de la revista.

Escrito Por : Carlos Ramirez



Por tanto, los enojos del presidente electo y de su esposa debieron dirigirse a Scherer Ibarra, quien hasta ahora se encuentra metido en un conflicto de intereses: Proceso es la revista semanal más importante y su tarea ya fue fijada como de denuncia de abusos del poder de Morena, como antes los hizo contra los abusos del PRI.

La fricción López Obrador-Proceso sacó chispas en el medio periodístico porque nunca un presidente electo a punto de tomar posesión constitucional del cargo había confrontado la línea editorial de crítica de una publicación. Proceso no es una revista de oposición ni sirve a algún grupo político priista, salvo al priismo en el que militó Scherer Ibarra cuando trabajó como secretario particular del presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, en tiempos de López Portillo.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero

Salinas: Chupacabras que maquiavela // Golpes políticos inesperados // Renacer o desaparecer // Rezagado, plan de seguridad.




▲ VISITARÁ NAYARIT. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a asistir en su primera semana de mandato, en diciembre, a los municipios de Nayarit que sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias de las semanas recientes. La diputada y ex miss Nayarit Geraldine Ponce se fotografió con AMLO y publicó la imagen en su cuenta de Twitter.


Es probable que justamente por carecer, como nunca, de la fuerza política suficiente para influir en el (re)diseño nacional, Carlos Salinas de Gortari haya aceptado dar una conferencia en la que apareció soltando frases que, en el escenario movedizo de la transición del peñismo al obradorismo, sonaron a advertencia, incluso a amenaza.

Invitado como ponente por el Instituto Mexicano para la Justicia, una asociación civil que busca llevar a cabo investigaciones y estudios científicos para apoyar y lograr una mejor procuración e impartición de justicia y solución de conflictos (imjus.org.mx), Salinas de Gortari hizo planteamientos que en otros momentos y circunstancias podrían resultar perturbadores: México, dijo, vive momentos maquiavélicos, cuyo desenlace puede ser el renacimiento o la desaparición de la República.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.


La ambigüedad como táctica.

06/11/18 4:29 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón.

Recientemente ha finalizado en el Vaticano la «XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos», que tenía como tema de reflexión: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Tristemente, como el sínodo en cuestión, muchas de las instancias eclesiásticas, asambleas y reuniones, que deberían estar en función de la salvación de las almas, se han convertido en el anzuelo para insuflar ad intra, ideologías y posturas contrarias a la Fe, ambigüedades que se promueven desde éstas para corromper la doctrina, adaptándola a la realidad.[1]

Hay mucho aficionado a practicar la acrobacia de espíritu: 

*  contentándose con una religiosidad natural o sentimentalismo religioso, como sustituto de una fe auténtica sin convertir el corazón y la conducta

*  sirviendo a Dios y al dinero, simultáneamente; 

*  proclamando la opción por los pobres, sin dar prueba efectiva alguna de pobreza, desprendimiento, participación y compromiso con los pobres; 

*  apuntándose incondicionalmente a la novedad como progresismo de bien parecer, sin ahondar en los valores evangélicos fundamentales y perennes; 

*  tranquilizándose con planes, proyectos y organigramas pastorales sobre el papel, sin renunciar de hecho a la cómoda rutina; 

*  manipulando la fe y la práctica religiosa en provecho propio, sin confrontar el espíritu de las bienaventuranzas con los criterios al uso; 

en una palabra, nadando entre dos aguas, divorciando la vida de la fe.

el texto completo, abajo.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





¡LA CASA DE LOS MILAGROS…!.



Por Ricardo Alemán.

noviembre 7, 3:00 am.


Entre la clase política y los militantes de Morena la “casa de transición” –de la colonia Roma–, es conocida como “La Casa de los Milagros”. ¿Por qué?

Porque detrás de las paredes de la casona todo es posible; todo se resuelve, todo tiene un precio y, en especial, en esa casa tienen lugar los más sorprendentes milagros de la nueva política mexicana.

Milagros como la conversión impensable de otrora feroces panistas, priístas y perredistas que, luego de exponerse a los embrujos de “La Casa de los Milagros”, salen convencidos y convertidos al más puro de los cultos de la nueva historia política mexicana… Milagrosamente se vuelven fanáticos de Morena.

También desde esa casa se han ideado y operado groseras violaciones a la Carta Magna; como las amañadas consultas que la ciudadanía ha conocido como la dizque moderna expresión de la voluntad popular.

Detrás de esas paredes se fraguó la estratagema burda y vulgar para tirar el NAIM; para dejar en manos de la pandilla Riobóo el mayor negocio de la historia –la verdadera estafa maestra–, y sobre todo, ahí se decidió “la gran traición” al desarrollo del México moderno, conocida como Santa Lucía.

De igual manera, en “La Casa de los Milagros” se analizó y palomeó la vengativa reforma que pone fin a las pensiones de ex presidentes y establece topes a los ingresos de los trabajadores del Estado; iniciativa que nadie leyó y que –por eso–, se publicó con faltas garrafales de ortografía, sintaxis y sin actualizar la nomenclatura de la capital del país.

En la casa de la Roma también se diseña una nueva consulta para validar otra decisión tomada; el Tren Maya, cuya construcción será avalada por otra ilegal, tramposa y nada democrática consulta.

Pero, recientemente, a La Casa de los Milagros fueron llevados uno a uno –en lo oscurito–, algunos de los más reputados contratistas mexicanos del aeropuerto de Texcoco.

De manera cuidadosa fueron convencidos, uno a uno, de lo conveniente que resultaba para sus empresas no hacer escándalo, no reclamar públicamente nada, no exigir a las instituciones el pago de los daños por la cancelación de Texcoco y, claro, se les prometió el oro y el moro para el próximo sexenio.

Dicho de otro modo, en “La Casa de los Milagros” se habría pactado el milagro de la transa, el moche, la negociación bajo cuerda y los arreglos bajo la mesa; trampas que dijeron no existirían en el nuevo gobierno.

Y, como queda claro, se recompensará a los que negociaron “en lo oscurito”, mientras que caerá “todo el peso de la ley” contra los que se atrevan a “respingar”. Luego, el arreglo quedó sellado con una comilona en Polanco.

¿Entenderán que lo mismo les dijeron –en la misma casa–, a los empresarios que les prometieron el NAIM?

Sólo queda preguntar: ¿No licitarán Santa Lucía? ¿Quién pagará las indemnizaciones a empresas extranjeras? ¿No será más corrupto, menos transparente y más amañado el proyecto de Santa Lucía que el del NAIM? ¿Volverán a creer los empresarios, a pesar de las mentiras?.

Al tiempo.






Otra mentira.

07/11/2018.

8:34.

Pablo Hiriart

Uso de Razón



Al rosario de mentiras del gobierno que llega en unos días, hay que agregar una nueva: viene otra consulta fuera de la ley, para definir el Tren Maya, pese a que habían prometido que la del aeropuerto sería la última.

No hay manera de creerles.

Mienten compulsivamente, sin necesidad alguna.

El presidente electo parece empeñado en dejar mal parados a los miembros más sensatos de su equipo.

Lo que no calibra es que el perdedor es él, porque es imposible creer en la palabra de su gobierno, que en los hechos ya empezó a funcionar.

Apenas el día uno de este mes, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la consulta sobre el aeropuerto sería la última que se haría con restricciones y al margen de la ley regulatoria.

Cuatro días después, este lunes, López Obrador anunció a los medios que en diciembre se hará la consulta sobre el Tren Maya.

¿Ahora se va a hacer con legitimidad?

“Esta consulta se va a hacer antes de la reforma (al artículo 35 de la Constitución), la vamos a hacer de la misma manera (que la del aeropuerto)”.

Los reporteros le insistieron en el tema de la legitimidad, a lo que contestó: “No, porque necesitamos terminar el tren en tres años”.

Y agregó: “Los que no quieren la consulta, los que no quieren la democracia, con todo respeto, piensan que somos incongruentes, o que si vamos a pedir consultas para unas cosas y otras no. Pues ya que se vayan preparando, porque siempre va a haber consulta cuando lo solicite la gente”.

¿Cuándo lo solicita la gente? Sólo él lo sabe y lo anuncia, pues posee un don que interpreta el pensamiento del pueblo.

Ahora, ¿qué autoridad tiene el líder de la mayoría de los diputados después de semejante desmentido?

Ninguna. Con sentido común, Mario Delgado dijo la semana pasada que “todas las consultas que se hagan de aquí para adelante, de las decisiones más relevantes del país, cuando así se decida, tendrán que apegarse necesariamente a la ley que regula las consultas populares”.

Sí, cómo no. Cuatro días duró la credibilidad del coordinador de los diputados de Morena.

El que manda es López Obrador, sólo él, nadie más.

Y cambia de opinión cuando le da la gana, porque percibe lo que el pueblo quiere.

Miente, como ocurrió con la carta de Macron y de la empresa francesa que según él había dado luz verde al aeropuerto en Santa Lucía.

Lo que vemos –y es más que preocupante– es una prematura declaración de guerra de López Obrador y los sectores más radicales de su entorno contra los moderados del próximo gobierno.

A Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Mario Delgado y otros que me abstengo de mencionar los van a usar y los van a desechar.

Eso está cantado. Lo que sorprende es que los desautoricen con tanta rapidez.

¿Qué credibilidad puede tener ante los empresarios la palabra de Alfonso Romo, un hombre bien intencionado, que no busca dinero sino sólo ayudar en el cambio?

Cero. Fue Romo el que les dijo a los empresarios que no se preocuparan, pues el aeropuerto en Texcoco seguiría.

¿Los engañó o lo engañaron a él?

Obviamente lo engañaron a él, pues no tenía necesidad de mentir a los empresarios. Y eso que es el jefe de la Oficina del presidente (electo).

Esteban Moctezuma había dicho que de la reforma educativa se iba a rescatar lo que fuera positivo.

Y la respuesta fue que “de la reforma educativa no quedará ni una coma”, en voz del propio Mario Delgado, que se encargará de derogarla en el Congreso.

Ese gobierno arranca con el signo del pleito interno y la mentira como divisa. Mala señal.

Hace unos días el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dijo que el aeropuerto en Texcoco se había cancelado por motivos económicos.

¿Sí? Se pierden, entre dinero tirado y finiquito de contratos, más de 120 mil millones de pesos. Y para terminarlo faltan 80 mil millones de pesos.

O sea que para ahorrar 80 mil millones tiramos a la basura 120 mil millones… de una obra altamente redituable.

A ese gasto hay que sumar lo que se tiene que invertir en Santa Lucía, y en Toluca.

No hay lógica económica. Ni de ningún tipo.

Sólo hay autoritarismo, mentiras, obediencia ciega y un porvenir obscuro.




CIUDAD DE MÉXICO.
Para regular y controlar la mariguana, Morena busca crear cooperativas de dos y hasta 150 personas que pueden cultivar la hierba para consumirla, aunque sin autorización para comercializarla.
La iniciativa de Olga Sánchez Cordero, difundida en la Gaceta del Senado, plantea que una persona que consuma mariguana podrá hacerlo en la vía pública, sin tener ninguna consecuencia penal.
También permite el cultivo de hasta 20 plantas de cannabis por persona para autoconsumo, pero deberá registrarlas en un padrón anónimo y su producción anual no debe rebasar los 480 gramos. Si hay excedentes, deberán donarse para fines de investigación.
La senadora plantea crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como máxima autoridad para regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el uso de la mariguana.
Para su uso industrial, la iniciativa autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla, con opción a ampliarse, pero estará prohibido hacerle publicidad.
Las sanciones más severas para quienes violen la ley serán de 36 horas de arresto, incluso a quienes induzcan a menores al consumo o los involucren en su comercio, distribución, donación y suministro.
Plantea cooperativas y consumo público
La iniciativa de Morena sobre uso lúdico de mariguana propone 36 horas de arresto al que induzca a un menor.
La senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, presentó la iniciativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la regulación y el control de la mariguana, que incluye la posibilidad de formar cooperativas de cannabis, integradas de dos a 150 personas, que pueden cultivarla para el autoconsumo, aunque sin autorización para comercializarla.
La iniciativa plantea que una persona que consume mariguana podrá hacerlo en la vía pública sin que tenga ninguna consecuencia penal; permite que cada persona pueda cultivar hasta 20 plantas de cannabis para su consumo personal, con un solo requisito, que deberá registrarlas en un padrón anónimo y, en todos los casos, la producción anual no puede rebasar los 480 gramos.
La propuesta de Sánchez Cordero es que exista el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como máxima autoridad para regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación de este producto, que incluye permisos de cinco años para comercializarlo, con opción a ampliar cada periodo, aunque estará prohibido hacerle publicidad.
Difundida por medio de la Gaceta del Senado, la iniciativa plantea que la sanción más severa que se aplicará a quienes violen la ley será de 36 horas de arresto, incluso a quienes induzcan a los menores de edad al consumo o los involucre en el comercio, distribución, donación, regalo,  venta y suministro de cannabis o de sus productos derivados.
En materia de autoconsumo, la iniciativa dice que estará permitido sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración, destinadas para consumo personal en propiedad privada, siempre y cuando “la producción de cannabis no sobrepase los 480 gramos por año; las personas hayan registrado sus plantas ante el Instituto en el padrón anónimo”.
Hasta 150 socios
Morena plantea la existencia de cooperativas de producción de mariguana para que los socios puedan sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar plantas de cannabis para uso personal, siempre y cuando cuenten con licencia de autorización.
Estas cooperativas se dedicarán “únicamente a la producción de cannabis, derivados de cannabis y accesorios de cannabis; contar un mínimo de dos a un máximo de 150 socios; contar con un Código de Ética; acreditar haber tomado al menos un curso de generación de capacidades para el autoconsumo; ofrecer servicios de información y asesoramiento profesionalizado en reducción de riesgos y daño dirigido a los socios, así como de detención temprana y seguimiento de consumo problemático, el cual deberá tomar en cuenta el principio de autodeterminación de las personas establecidas en esta ley”.
Estas cooperativas tendrán prohibido “proveer de cannabis, o cualquiera de sus derivados, a personas ajenas a la cooperativa o a otras cooperativas; producir más de 480 gramos de cannabis al año por socio. El excedente deberá donarse a las instituciones correspondientes para fines de investigación científica”.
También tendrán prohibido “el consumo de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia sicotrópica dentro de sus instalaciones, con excepción del cannabis; realizar cualquier acto de promoción, publicidad y patrocinio de la cooperativa o de sus establecimientos, los productos de cannabis o sus derivados”.
Para su uso industrial, la  propuesta de Morena autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis.
En cualquier modalidad será necesario tener licencias y permisos por cinco años, salvo cuando se trate de fines farmacéuticos, ya que esa licencia será por 10 años, y para el consumo de adultos se procurará que existan los establecimientos suficientes.









Santa Lucía debe morir (I).



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


El debate público sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco no cesa por ningún lado. Tampoco se ven espacios para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concurse su construcción y administración y se le entregue al mejor postor sin costo para el erario. Pero asumamos que López Obrador será consecuente con su promesa de campaña presidencial y respaldará lo que le dijeron sus dos asesores, José María Riobóo y Javier Jiménez Espriú: habilitar la Base Militar de Santa Lucía como aeropuerto civil, es la solución para evitar la saturación aérea y más barata que Texcoco. ¿Será cierto?

Para efectos de argumentación, asumamos que los estudios sobre la viabilidad de operar más de cuarenta vuelos por hora de manera simultánea entre el actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y Santa Lucía es posible, y los aviones no chocarán a una altura de 3 mil metros sobre Atizapán. Pensemos que no va a tardar 10 años en estar listo, sino los 36 meses que asegura López Obrador. Y que tampoco habrá oposición de los ejidatarios –a los cuales ya se les sumaron los grupos radicales de Texcoco– ni hay daños ambientales. Imaginemos entonces el aeropuerto civil de Santa Lucía, desde el punto de vista de un empresario asiático que va a visitar sus plantas en el Bajío.

Hoy toma un avión en Narita, el aeropuerto que da servicio a Tokio, y 12 horas y media después aterriza en la Ciudad de México. Pensando que todo es muy eficiente, el paso por Migración y Aduanas lo demora una hora más. Sale del área internacional y si no tiene que conectar con un vuelo en una de las terminales distinta a donde llegó, tiene una hora y media para documentar su vuelo al aeropuerto de El Bajío, que dura poco más de una hora. Es decir, desde que despega en Narita hasta que aterriza en Silao, ese japonés invierte hasta su destino final alrededor de 16 horas.

Si es Santa Lucía o el aeropuerto Benito Juárez el punto de conexión de un vuelo desde Narita –en el entendido que ni financiera ni jurídicamente podrían hacer en ambas terminales aeropuertos domésticos e internacionales–, el viaje de un pasajero demoraría tres horas más. Esto, por las 12 horas y media de vuelo y la hora ideal para pasar por Migración y Aduanas. De ahí tendría que conectar con un servicio –quizás dedicado– que una los dos aeropuertos. Para efectos de argumentación, asumamos que como en Schiphol, Heathrow o Narita, la estación de ferrocarril –hacia Amsterdam, Londres o Tokio– estará bajando escaleras eléctricas que se encuentran dentro de la misma terminal, para conducir a los pasajeros a su conexión.

Pese a que la conexión es en la misma terminal, los pasajeros caminan entre 300 y 600 metros aproximadamente, que a paso normal son unos ocho minutos, pensando que cargan un solo equipaje y uno de mano. En el caso de Heathrow, cuya distancia al centro de Londres es de 26 kilómetros, el traslado en el ferrocarril suburbano es de una hora y media, porque tiene varias paradas. En el caso de Narita, el aeropuerto se encuentra a 73 kilómetros de Tokio, para lo que usualmente se utiliza el Narita Express, que es un tren sin paradas, que tarda una hora y media. ¿Dónde se construiría la línea exclusiva para unir los dos aeropuertos? ¿Qué velocidad alcanzaría el transporte colectivo? No se sabe, pero para seguir la argumentación, tomemos el tiempo entre Schiphol y Amsterdam, que para cubrir una distancia de 20 kilómetros –la distancia entre Santa Lucía y el Benito Juárez es de 18 kilómetros–, el tren suburbano tarda unos 20 minutos.

Tomando estos referentes, una vez que el pasajero sale del área restringida y se dirige al transporte exclusivo para el otro aeropuerto, podría demorar entre ocho minutos caminando –si se construye como en las terminales mencionadas, que son de lo mejor en el mundo–, más el recorrido terrestre que podría sumar, idealmente, otros o 20 minutos. Estos 28 minutos se suman a las 12 horas y media de vuelo, que totalizarían, hasta este momento, casi 13 horas (en ningún caso se incluyeron los 10 a 20 minutos que tarda cada tren en llegar a la estación para ser abordado).

No se sabe en qué terminal documentaría el pasajero, pero parece difícil que las aerolíneas acepten montar dos operaciones de documentación simultáneas por razones de costo, por lo que es probable que sea en la terminal donde se embarcarán a su destino final. Entonces tendrían que llegar con dos horas de antelación, como se establece en las regulaciones de las aerolíneas para vuelos nacionales, con lo cual ya suman 15 horas y media de vuelo, a lo que se le añade la hora de vuelo a Silao. Es decir, si todo sale bien, sin contratiempos, el viaje sería de aproximadamente 17 horas.

Una hora es suficiente desinhibidor para muchos, a lo que se le deben agregar los factores subjetivos de quienes tienen experiencia de conexión en distintos aeropuertos, de gran tensión por el alto riesgo de perder el vuelo por las usuales contingencias imprevistas. En este caso se habla hipotéticamente. En términos reales, un cambio de aeropuerto para conectar en otro, sugieren los operadores de viaje que la escala sea de una a dos horas adicionales para garantizarlas. Es decir, el vuelo de Narita a México se elevaría a 19 horas. Esto sería la muerte de Santa Lucía y, potencialmente, la del tráfico aéreo en la Ciudad de México tal y como lo conocemos. Lo argumentaremos.




AMLO-Proceso: restauración del autoritarismo con prensa crítica.



La presencia de Julio Scherer Ibarra en la consejería jurídica de la Presidencia de la República de López Obrador le dio otro tono a la confrontación por la portada de la revista Proceso esta semana: el hijo del fundador del semanario es miembro del consejo de administración y posee la parte más importante de las acciones de la revista.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Por tanto, los enojos del presidente electo y de su esposa debieron dirigirse a Scherer Ibarra, quien hasta ahora se encuentra metido en un conflicto de intereses: Proceso es la revista semanal más importante y su tarea ya fue fijada como de denuncia de abusos del poder de Morena, como antes los hizo contra los abusos del PRI.

La fricción López Obrador-Proceso sacó chispas en el medio periodístico porque nunca un presidente electo a punto de tomar posesión constitucional del cargo había confrontado la línea editorial de crítica de una publicación. Proceso no es una revista de oposición ni sirve a algún grupo político priista, salvo al priismo en el que militó Scherer Ibarra cuando trabajó como secretario particular del presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, en tiempos de López Portillo.

Este dato es importante: Proceso encaró severas denuncias contra López Portillo como presidente mientras Scherer Ibarra estaba en el PRI, al grado de que de Los Pinos ordenaron dos suspensiones arbitrarias de publicidad: en 1981 por un documento de Pemex que hizo la Secretaría de Programación de Miguel de la Madrid enfrentándolo con Jorge Díaz Serrano, los dos en la lista de precandidatos presidenciales. Y en 1982 López Portillo dijo su frase más celebre para justificar el corte de publicidad: “no pago publicidad para que me peguen”, con el dato institucional de que el presidente de la República no es el dueño de los recursos presupuestales del gobierno y, por tanto, está impedido por las prácticas democráticas a usar esos fondos para su propia popularidad.

Lo interesante fue que Proceso nunca funcionó como una revista de oposición ni ha buscado alcanzar al poder, salvo por la carrera burocrática de Scherer Ibarra en el sistema de gobierno sin involucrar a Proceso. El propio Julio Scherer García contó en su libro Los Presidentes cómo el entonces director de Excélsior era considerado una pieza política en los hilos del poder institucional: Echeverría le adelantó a Scherer el nombre de López Portillo como su sucesor y le pidió que Excélsior hablara bien del precandidato para preparar el ambiente.

La historia de Scherer García y Excélsior es más compleja que la que afirmó Carlos Fuentes -“el Francisco Zarco del siglo XX”-, porque el escritor tenía el cargo de conciencia de haber trabajado con Echeverría como embajador en julio de 1976. Pero, en su defensa, la historia del ‘golpe’ a Excélsior ha dejado de ser sentimental porque formó parte de reacomodosinstitucionales en la sucesión presidencial de 1976 y porque Scherer perdió el control de la cooperativa.

Datos fundamentales para posicionar el mito de Excélsior están en la investigación de Arno Burkholder: La red de los espejos. Una historia de Excelsior 1916-1976, editado por el Fondo de Cultura Económica en 2016. En este escenario de la historia política sistémica de Excélsior, el papel de Scherer García como pieza crítica del sistema priista, el priismo de Scherer Ibarra y ahora su posición prácticamente como brazo derecho del presidente electo ilustran las reacciones de López Obrador y de su esposa contra una portada.

Lo que queda fue la reacción directa del presidente electo en un videomensaje. El derecho de réplica tiene sus reglas legales. Sin embargo, el tono amenazante de López Obrador adelantando que va a responder a los medios anuncia tiempos de confrontación por el efecto inhibidor de la libertad de crítica. Sólo en los tiempos autoritarios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo contra medios críticos -no opositores- se escuchó el tonousado por el presidente electo en su mensaje.

Como todo populismo, el de López Obrador está pagando su cuota de reorganización del papel de los grupos de poder del régimen priista: militares, empresarios, los EE UU, burocracia del poder, poder judicial y ahora la prensa. Y en el fondo, la intención de López Obrador es la fijar la nueva jerarquía política del mismo sistema presidencialista con intenciones de colocar a Morena como el partido-sistema de la misma estructura piramidal del poder que tenía el PRI.

Como López Obrador no representa una alternativa ideológica ni de nuevo grupo radical, sino que es sólo un relevo en la élite gobernante priista, y como Morena está armado con piezas desgastadas del viejo régimen priista, López Obrador está usando su presidencia electa para fijar de manera autoritaria la nueva jerarquización del poder.

Los cuestionamientos de López Obrador a Proceso buscan restaurar el presidencialismo autoritario sobre la prensa para regresar a los tiempos de Echeverría y López Portillo.

Astillero

Salinas: Chupacabras que maquiavela // Golpes políticos inesperados // Renacer o desaparecer // Rezagado, plan de seguridad
.

Julio Hernández López.




▲ VISITARÁ NAYARIT. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a asistir en su primera semana de mandato, en diciembre, a los municipios de Nayarit que sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias de las semanas recientes. La diputada y ex miss Nayarit Geraldine Ponce se fotografió con AMLO y publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

Es probable que justamente por carecer, como nunca, de la fuerza política suficiente para influir en el (re)diseño nacional, Carlos Salinas de Gortari haya aceptado dar una conferencia en la que apareció soltando frases que, en el escenario movedizo de la transición del peñismo al obradorismo, sonaron a advertencia, incluso a amenaza.

Invitado como ponente por el Instituto Mexicano para la Justicia, una asociación civil que busca llevar a cabo investigaciones y estudios científicos para apoyar y lograr una mejor procuración e impartición de justicia y solución de conflictos (imjus.org.mx), Salinas de Gortari hizo planteamientos que en otros momentos y circunstancias podrían resultar perturbadores: México, dijo, vive momentos maquiavélicos, cuyo desenlace puede ser el renacimiento o la desaparición de la República.

Presentado como un maquiavelista, Salinas de Gortari no ahorró frases que tal vez no pronunciaría si estuviera en condiciones de tramar y ejecutar algo emparentado con tales palabras: quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado.

Envuelto en el manto de la conmemoración de los 500 años de la primera publicación de El Príncipe, Salinas de Gortari (presentado como un maquiavélico, lector de un texto denominado Realismo e idealismo en (Nicolás) Maquiavelo) advirtió que el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen y lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado.

En términos teóricos y sin destinatario específico, tales reflexiones son enteramente atendibles. Pero, en el terreno concreto de la política en curso, suenan sombrías y desafiantes si son puestas en labios del personaje que a lo largo de décadas ha sido el villano favorito del movimiento obradorista, justamente el representante del conjunto de intereses hasta ahora opuestos al proyecto triunfador del pasado primero de julio.

Sin embargo, Salinas de Gortari ha ido convirtiéndose en una suerte de Chupacabras político. Es decir, en un personaje con más carga de fábula conspiratoria que de realidad ejecutante, gestor de una clase empresarial que le fue fiel en la medida en que le pudo propiciar ganancias y protección, pero que ahora busca otras coberturas, sobre todo en las nuevas puertas de entendimiento que el obradorismo ha colocado con ofertas de temporada (véase el avenimiento de los empresarios de Texcoco a los arreglos propuestos por ese obradorismo que abonará a los grandes capitales lo que sea necesario, a cambio de que lean el denotativo texto de nueva pedagogía sexenal, ¿Quién manda aquí?).

Hoy, Salinas de Gortari no tiene suficiente fuerza política más que para baladronadas con fachada académica. Su proyecto político más reciente, su sobrina Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, sobrelleva la ingrata tarea de administrar el fideicomiso de liquidación de lo que fue el partido dominante, aplastante, durante largas décadas. En lo económico ha tenido concesiones importantes: su concuño, José Antonio González Anaya, ha sido durante el peñismo el director del gran negocio de Pemex y el secretario de Hacienda. Su cuñado, Hipólito Gerard, ha prosperado en el mundo de los negocios de altura y este lunes incluso se sentó en un restaurante de Polanco con López Obrador, junto a otros empresarios beneficiados con la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco. Pero Salinas no pudo cogobernar con Peña, como pretendía. Ni pudo impedir el impactante triunfo de AMLO.

En tanto, ha sido nuevamente pospuesta la presentación del plan obradorista de seguridad. Pareciera que a las largas discordancias entre Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo se sumaron las observaciones prácticas e imperativas de los futuros mandos del Ejército y la Marina. No son alentadoras tantas posposiciones, marañas y apariencias de improvisación o desconcierto. Total, el programa será dado a conocer la semana próxima.




Restricciones para Schneider, veto a Burke, presiones en torno a Viganò.


Por Carlos Esteban.
07 noviembre, 2018.

Nada por escrito: esa parece ser la consigna de Roma para evitar problemas de imagen y, sobre todo, impedir toda posibilidad de apelación mientras restringe los movimientos de monseñor Athanasius Schneider, crea el vacío en torno al cardenal americano Leo Burke y presiona a los editores de Aldo Maria Valli para que no publiquen su libro sobre Viganò.

¿Tiene monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazijistán, restringida su libertad de movimientos por instrucciones de Roma? Eso afirma el veterano vaticanista Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae, donde llega a hablar de ‘arresto domiciliario’.

Schneider es sobradamente conocido por los lectores de Infovaticana como uno de los más claros críticos de la confusión que reina en la Iglesia y, aunque siempre se ha mantenido respetuoso y obediente, ha hablado con valentía sobre cuestiones como el matrimonio, los sacramentos y la moral objetiva en una línea cada vez más alejada de los mensajes ambiguos que llegan de la Curia. Pero, lejos de ser elogiado por esa ‘parresía’, por esa libertad de juicio y opinión a la que a menudo ha animado Su Santidad, está siendo sometido a un paulatino ostracismo eclesial.

Según conoce Tosatti por fuentes cercanas al prelado, Schneider habría recibido la orden verbal del Vaticano para que restrinja sus viajes al extranjero, sin más explicaciones. Cada vez que Schneider quiera salir del país tendrá que pedir permiso al nuncio, que podrá negárselo sin dar explicaciones. La medida se habría tomado la primavera pasada, y se le ha comunicado por instrucciones del secretario de Estado, Pietro Parolin, a través del nuncio en Kazajistán, Francis Assisi Chullikatt. De viva voz, sin documento alguno que pudiera servir a Schneider para apelar, como tendría derecho ante cualquier medida que juzgue injusta, a la Congregación de los Obispos o al Tribunal de la Signatura Apostólica.

Más antigua es la restricción indirecta impuesta, una vez más verbalmente, sin un solo papel con el que se pueda demostrar o al que se pueda apelar, al cardenal americano Raymond Leo Burke. Cuenta el mismo Tosatti que Roma ha hecho llegar a los obispos americanos -una vez más, a través del nuncio- la ‘recomendación’ de que no inviten al cardenal, uno de los dos supervivientes de los cuatro que plantearon sus ‘Dudas’ sobre Amoris Laetitia al Papa, a sus diócesis, no frecuenten su compañía, ni aparezcan en eventos a los que asista el ‘disidente’. En una palabra, que le hagan el más absoluto vacío.

A diferencia de Viganò, estos dos prelados no han pedido nunca la abdicación del Papa ni han revelado secretos pontificios ni han llamado a una revuelta abierta contra la Curia: se han limitado a disentir de una línea pastoral que juzgan confusa y ambigua y solicitar respetuosamente aclaraciones.

En el caso de Burke, estas aclaraciones, referidas a determinados puntos del Capítulo VIII de la exhortación Amoris Laetitia que parecen contradecir la doctrina de la Iglesia en gravísimas cuestiones, se presentaron en la forma tradicional, como misiva firmada por cuatro cardenales en la que se planteaban ciertas preguntas sobre el modo en que había de entenderse la exhortación, las famosas Dubia. Su Santidad no solo no respondió a la solicitud privada, sino que dio orden a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que guardase el mismo silencio. Los cardenales esperaron en vano la respuesta durante tres meses y solo entonces la hicieron pública. El Papa mantuvo su silencio, y lo ha mantenido hasta hoy.

El mismo silencio que ha guardado ante las graves acusaciones contenidas en el Testimonio Viganò, en este caso un ‘silencio anunciado’ durante la rueda de prensa dada en el avión a su vuelta del Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Dublín en agosto. Pocos días más tarde, y tras alusiones obsesivas pero oblicuas al Gran Acusador en sus homilías de Santa Marta, el Vaticano anunció que estaba a punto de elaborar una respuesta a las acusaciones. Nunca más se supo, y seguimos sin la anunciada respuesta a principios de noviembre.

Pues bien, el periodista italiano Aldo Maria Valli, una de las personas con las que Viganò consultó la publicación de su testimonio, saca ahora al mercado un libro sobre el caso que publica la editorial Fede & Cultura que, según informa Church Militant, ha recibido fuertes presiones del Vaticano para que limite futuras ediciones del libro. Fede & Cultura confirmó a Church Militant estar sometidos a una “irresistible presión desde dentro de la Iglesia para no publicar nada que arroje una luz negativa sobre el Papa Francisco”. Todo, en fin, muy en la línea de la recomendación del pasado sínodo de que se cree un trasunto del viejo ‘Índice de Libros Prohibidos’ aplicado a Internet, un ‘sistema de certificación’ que ‘castigue’ a los blogs disidentes de la actual deriva ideológica de la Curia.




CORREO DE ROMA.

*  McCarrick y el Vaticano.
*  Los viajes de Schneider.
*  Obispos comunistas.
*  Poltergeist en la embajada.
*  Masones en San Egidio.


Por SPECOLA.

07 noviembre, 2018.


El día de hoy es de gran intensidad informativa que los silencios, repetidos y tantos, del Vaticano no consiguen acallar. Se dice que cuando el vaso está demasiado lleno y una sola gota lo puede hacer rebosar. Nuestro vaso lleva rebosado ya mucho tiempo y lo que vuelve a caer continuamente no son gotas sino verdaderos aguaceros, como el caído ayer en la plaza de San Pedro.

Para muestra vale un botón, traducimos un párrafo de uno de los muchos artículos que como un verdadero tornado inundan la información.

“… prelados que viven como príncipes ( incluso predicando en público la pobreza franciscana) y niegan insistentemente la realidad, incluso la existencia de archivos, y rechazan cualquier posibilidad para los comunes mortales a la verdad tenida por todos ellos celosamente secreta… 

Si Papa Francisco ha dicho de verdad al hermano de Emanuela Orlandi “ Emanuela está en el paraíso” que hable, Jesús bendito ( el debe ser su vicario) ¡que diga lo que sabe! 

Basta conocer un prelado para enfilar en el IOR maletas de dinero sucio en cuentas anónimas intocables que jamás ninguno podrá descifrar, se pasa el Portón de Bronce y se entra en un paraíso fiscal y en una Suiza nuestra donde se encuentran todas las medicinas especiales más raras, naturalmente a caro precio, allí dentro el IVA sobre los productos de lujo no existe y basta conocer al habitual prelado para poder acceder al famoso ‘Almacén de Tejidos’ del Governatorato y comprar sin IVA géneros de primera necesidad para millonarios ( Rolex, preciado cachemir , objetos de lujo de todo tipo, ropa de marca), sí en las criptas reposan los pontífices muertos misteriosamente, limpios de vísceras, embalsamados, a prueba de autopsia por toda la eternidad… al otro lado del Portón de Bronce ( en un tiempo se lucraban indulgencias y hoy se trafica con negocios financieros pero siempre en nombre y para provecho de los pobres) existen palacios extraterritoriales donde de tiempo en tiempo aparecen restos humanos como en un tiempo aparecían neonatos en los conventos femeninos… ¿ Porque entonces estamos todos los días ante una ceremonia de la pobreza, de la caridad y de vida sobria que hace reír a los pollos ? La edad media está entre nosotros y lucha contra nosotros. 



Me viene a la cabeza aquellas palabras de Roberto Calvi a su mujer antes de ser ahorcado en Londres bajo el puente del los Hermanos Negros “ los curas no pierden tiempo cuando tienen que matarte porque piensan que si eres inocente irás al paraíso…”


Este es el tono del bombardeo mediático que estamos sufriendo desde hace ya tanto tiempo y que los silencios están haciendo crecer¿hasta cuándo se piensa que es soportable un degrado así? ¿Qué culpa tienen los miles de sacerdotes y religiosos y de fieles laicos que nada tienen que ver con este mundo de criminalidad? ¿Qué beneficio obtiene la Iglesia de todo este desmadre? La absurda pretensión de esperar a que las aguas se calmen nos está llevando al diluvio universal que no para.

Empezamos a tener libros sobre el caso MCCarrick y el macarreo que lo rodea. Los fieles norte americanos no se merecen tener a todos sus obispos y a una buena parte de sus sacerdotes en entredicho por sostenerla y no enmendarla. Hay libros de defensa con ladinos argumentos de autores a sueldo y otros con valientes testimonios, la guerra editorial ha empezado. Viganó a desatado esta serie que no termina. La urgente reunión de finales de febrero en donde nos han prometido oportunas aclaraciones está muy lejos.

Los tribunales europeos piden al gobierno italiano que cobre a la iglesia el IBI de los edificios no destinados al culto y ademas con atrasos. Una verdadera fortuna. 

Athanasius Schneider es obispo auxiliar de Astana y titular de Celerina. Parece que se le ha comunicado verbalmente que no viaje mucho y siempre son permiso del nuncio. Es cierto que su presencia en foros internacionales era continúa pero el ser obispo de una diócesis ‘in partibus infidelium’ no tiene muy fácil el tema de la residencia.

Los obispos del Brasil están con el pie cambiado y su nuevo presidente, sin pelos en la lengua, los llama cato comunistasEn las últimas elecciones de decantaron claramente por los partidos de izquierda que han perdido clamorosamente. Adaptarse al mundo es lo que tiene que cuando este cambia no es fácil seguir el ritmo. Estamos seguros que asistiremos a no pocas conversiones.

El particular Poltergeist Vaticano sigue su curso y siguen apareciendo huesos humanos en la embajada de Via Po. Por si tenemos pocos líos nos crecen los huesos. Estamos en que de quién son , hombre o mujer , una , dos , quién sabe. Sin duda el mundo romano es propicio para los fantasmas pero con cierto orden. Todos con su nombre y controlados. Este derroche de apariciones oxeas desconcierta hasta en las esferas escatológicas. Tendremos que modificar al profeta Joel y cambiar el valle de Josafat por Via Po.

San Egidio es un nido de masones. Al actual gobierno italiano no le gustan nada los masones y se está presionado para que salgan de las instituciones cuanto antes. Algo de contubernio sí parece que tenemos.
Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.”

Buena lectura.


El Papa de la Misericordia “misericordea” a Schneider. Análisis de lo sucedido.






07 noviembre, 2018

Por Vicente Montesinos


Saben de sobra sobre Monseñor Athanasius Schneider , obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, por todas las veces que le hemos hablado de él y de su valiente defensa de la tradición y la sana doctrina; así como de su denuncia de los desmanes doctrinales del actual Vaticano.

Nuestro apreciado Obispo Schneider, es de origen ruso-alemán y nació en Asia Central, donde su familia había sido deportada por Stalin desde el área del Mar Negro. Después de que la familia fuera deportada, Schneider pasó su juventud en la República Federal de Alemania, se unió a la Orden del Canon Regular de la Santa Cruz y regresó, debido a sus habilidades lingüísticas, a Asia Central.

El Papa Benedicto XVI lo nombró en 2006 Obispo Auxiliar de la Diócesis de Karaganda y en 2011 Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Astana.

Scheneider celebra regularmente en la forma tradicional del rito romano.

Levantó valientemente su voz en defensa del sacramento del matrimonio y publicó en el período previo al sínodo familiar una guía autorizada con 100 preguntas y respuestas .

Habló después del informe Viganò para decir lo que tenía que decir: “No hay una razón razonable y plausible para dudar de la veracidad del documento del arzobispo Carlo Maria Viganò“.

Y ha pedido en reiteradas ocasiones que se saquen conclusiones claras y se dé comienzo a un trabajo de purificación y liberación de la Iglesia de las camarillas homosexuales.

Con sus palabras suaves e inteligentes; pero claramente expresadas, el Obispo Schneider no ha hecho amigos en la actual Roma. Eso es por todos conocido.

Pues bien, en una época en la que los delincuentes se convierten en víctimas y los inocentes en culpables; hemos podido conocer y confirmar que el Vaticano disciplinó al obispo Schneider como si fuera un culpable, aunque defendió únicamente la doctrina de la Iglesia y exigió consecuencias para los funcionarios eclesiásticos culpables de los abusos

El obispo fue informado verbalmente de que debía de “reducir” sus viajes al extranjero. En un lenguaje sencillo: el obispo Schneider fue puesto bajo vigilancia.

La restricción se le impuso la primavera pasada, ante el hecho de que Schneider fuera invitado en todo el planeta como un buen pastor para fortalecer a los fieles en la fe, tan necesitados de ellos. Sobre todo, por los círculos más tradicionales y fieles a la iglesia. Y también por el hecho de que algunos portales digitales defensores de la sana doctrina, como Adoración y Liberación, recurriéramos constantemente a sus valientes declaraciones y enseñanzas.

De este modo, su voz ganó peso e importancia, y llegó mucho más allá del insignificante Kazajstán, que es completamente desconocido para muchas personas. Y eso de que quien no tiene los medios y oficinas a su alcance de los de Roma, pero que llega a todos los rincones del mundo con su verdad, perturba al actual liderazgo de la Iglesia.

En cuanto a datos más concretos que hemos podido conocer gracias a Tosatti, estaríamos hablando de “medida restrictiva excepcional” comunicada al obispo auxiliar por el nuncio apostólico en Kazajstán, el arzobispo Francis Assisi Chullikatt. La sanción fue firmada directamente por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. El decreto penal se presentó a la persona afectada por el Nuncio para su lectura, pero no se le entregó. El obispo auxiliar Schneider, según Tosatti, no tiene nada en sus manos que pueda hacerle recurrir la medida a la Congregación para los Obispos o la Corte Suprema de la Signatura Apostólica .

Y es que hasta aquí llega la misericordia y justicia de Francisco. Hasta su aparición, los laicos, sacerdotes y obispos podían recurrir contra las medidas que consideraban injustas. Hasta eso se ha acabado. Basta recordar que desde un inicio el miseriocordioso Francisco ha actuado así, y si no vease el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, a quienes en 2013 y sin motivo los intervino, y ordenó que a los religiosos en cuestión se les negara el recurso legal.

La situación es similar para el obispo Schneider. Sin una copia escrita de la restricción, se le niega el derecho de circulación. Obviamente, un movimiento realizado por Roma con plena intención. Cada vez que Mons. Schneider quiera irse de Kazajstán, debe informar al nuncio. Roma quiere saber exactamente a dónde va y con qué invitación viaja, para saber, si es posible, con quién tiene contacto.

¿Recuerdan tratos así para delincuentes como McCarrick o Maradiaga? No. Nos los recuerdan. Porque no los hay.

Es el Pontificado de la Misericordia.

Tremendo.


Elecciones en Estados Unidos: 

Un país profundamente dividido entre socialistas (pro aborto, pro gays...) y el resto no socialista y pro vida.

+  los republicanos acrecientan su poder en el senado.

+  los socialistas o Partido demócrata, alcanzan mayoría en la cámara de diputados.


RedacciónBBC News Mundo.

Simpatizante del republicano Mike Braun en Indiana






Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDemócratas y republicanos se disputan el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de mitad de período.

Se suponía que los comicios de mitad de período en Estados Unidos, este martes, era el primer referendo nacional sobre la administración del presidente Donald Trump.
El veredicto final resultó ser un empate entre las ideologías opuestas del país. Aunque también aumentó la brecha que separa a demócratas y republicanos.
Aunque los demócratas lograron retomar el control de la Cámara de Representantes, ganando hasta ahora los 23 escaños más, la jornada no fue la "ola azul" que esperaban.
En el Senado los republicanos añadieron escaños a su mayoría, al tiempo en que senadores republicanos en peligro de ser desbancados en los estados de Indiana, Missouri, Dakota del Sur, Tennessee y Texas lograron mantenerse gracias a una fuerte campaña que el presidente Trump hizo a su favor.
Los comicios dejan un Congreso dividido con una Cámara de Representantes en manos del Partido Demócrata -algo que no ocurría desde 2010- y un Senado en el que el Partido Republicano ha ampliado su mayoría.





El senador republicano Ted Cruz agradece a sus partidarios tras conocer su victoria en TexasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl senador republicano Ted Cruz logró mantener su escaño en el Senado tras una apretada contienda con el aspirante demócrata Beto O'Rourke.

También estuvieron en disputa las gobernaciones de 36 estados, 26 de los cuales estaban en manos republicanas.
Aunque el candidato demócrata Andrew Gillum fracasó en su intento por convertirse en el primer gobernador de Florida de raza negra, los demócratas lograron apoderarse de la gobernación de seis estados: Wisconsin, Kansas, Maine, Michigan, Illinois y Nuevo México.
En Georgia, entretanto, donde la demócrata Stacey Abrams aspiraba ser la primera mujer gobernadora negra del estado, su intento para derrotar al conservador y aliado de Trump, Brian Kemp, parece haber quedado corto.
Abrams rehusó a darse por vencida, en medio de varias denuncias de irregularidades en los puestos de votación que afectaron principalmente al electorado afroestadounidense.
Si bien Donald Trump no estaba en las papeletas, estas elecciones se presentaron como un referendo de su labor como presidente del país.
A juzgar por la reacción del mandatario en Twitter, Trump se siente reivindicado:
"¡Gran éxito esta noche! Gracias a todos", escribió Trump.





Donald Trump, presidente de Estados UnidosDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente Donald Trump sigue contando con el apoyo de un sector importante de Estados Unidos.

Sin embargo, a partir del mes de enero tendrá frente a sí una Cámara de Representantes demócrata que puede frenar gran parte de su agenda.
En opinión del periodista de la BBC Anthony Zurcher, "las trincheras partidistas de Estados Unidos se profundizan".

Sentimientos ambivalentes

La cita electoral de este martes dejó motivos de alegría y de preocupación para ambos partidos.
En el Partido Republicano, las victorias de Ron DeSantis como gobernador y Rick Scott como senador en Florida, el triunfo de Ted Cruz en Texas superando a la estrella demócrata Beto O'Rourke o la clara ventaja de Brian Kemp frente a Stacey Abrams en la carrera por la gobernación de Georgia se ven como los grandes éxitos de la jornada.
Por su parte, el Partido Demócrata celebra el amplio número de escaños recuperados en la Cámara de Representantes y la llegada de representantes de distintas minorías a puestos de poder en el Congreso y en algunas gobernaciones.





Ilhan Omar, congresista por MinesotaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa demócrata Ilhan Omar es una de las dos mujeres musulmanas que estarán en la Cámara de Representantes a partir de enero.

Otro de los hitos que dejan estas elecciones es que a partir del mes de enero habrá un número récord de mujeres en la Cámara de Representantes.





Línea.

Análisis de Luis Fajardo, BBC

Los resultados preliminares de las elecciones estadounidenses de mitad de período empiezan a dejar varios puntos en claro.
1. El resultado más evidente: el país está más dividido que nunca. Después de dos años en el poder, Trump ha vuelto a conseguir un apoyo masivo de una parte del país, mayoritariamente rural, blanca y conservadora. La otra mitad del país, urbana, multicultural y liberal, también salió a votar masivamente en su contra. No hay un ganador claro en esta elección.





Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de RepresentantesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, celebró los resultados y dijo que "mañana será un nuevo día en Estados Unidos".

2. Con la toma de la Cámara de Representantes por los demócratas, esta impresionante polarización se reflejará en las instituciones estadounidenses. Trump no podrá pasar una sola nueva ley de importancia en el resto de su período hasta las elecciones presidenciales de 2020, pues los demócratas bloquearán cualquier iniciativa en el congreso.
3. Pero tampoco se materializó el sueño demócrata de una "ola azul", una especie de contra-revolución demócrata contra el fenómeno de Trump. En ese sentido las elecciones son una gran desilusión para el liberalismo estadounidense.
4. De cara a las elecciones presidenciales de 2020, los indicios apuntan a unos comicios muy reñidos. Trump sigue desatando la ira de mitad del país, pero continúa siendo una locomotora electoral pese a dos años de oposición acérrima de los demócratas.
5. Con una Cámara demócrata, la cantidad de investigaciones contra Trumpimpulsadas desde la legislatura en los próximos dos años será apabullante, lo que hará todavía más caótico el ritmo de gobierno del ocupante de la Casa Blanca.
6. En ciertas partes del país tradicionalmente republicanas, parece haber un movimiento gradual hacia el Partido Demócrata. Texas parece ser el caso más notorio. En el segundo estado más grande del país, el aspirante demócrata Beto O'Rourke consiguió montar una competencia seria al republicano Ted Cruz, algo que hace unos años habría sido impensable. Incluso con una derrota apretada, O'Rourke parece haber demostrado que Texas ya es un campo de batalla, no un coto exclusivo de los republicanos.





Partidarios de Beto O'RourkeDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos partidarios de Beto O'Rourke escuchan con desilusión el reconocimiento de la derrota de su candidato.

7. La hegemonía republicana de Miami, que por muchos años fue la máquina política más poderosa de los latinos en Estados Unidos, ha quedado malherida. Dos de los tres cubanos republicanos que representaban a Miami en la Cámara perdieron las elecciones. La anomalía de Miami parece ceder y acoplarse a lo que pasa en el resto del país, donde las zonas con mayoría hispana votan abrumadoramente por los demócratas.
8. Donald Trump sigue siendo imparable en las zonas rurales del país y en el sur conservador de Estados Unidos. También, de modo importante, varios candidatos que lo seguían ganaron en la zona del "midwest", el corazón industrial del país, la misma zona que le dio la presidencia en 2016. Lo que lleva a predecir, una vez más, que el fenómeno de Trump goza de buena salud, y su candidato estará más que dispuesto a buscar la reelección en 2020.





Línea.

Reacción de la Casa Blanca

"Estamos muy cómodos donde estamos", le dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders al canal conservador Fox News.
Sanders sugirió a los votantes que pongan atención en las contiendas en las que Trump intervino con mítines de campaña, incluida su participación en Tennessee donde ganó la republicana Marsha Blackburn.





Donald Trump haciendo campaña por Marsha BlackburnDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMuchas victorias republicanas cruciales se atribuyen a que Trump hizo campaña por ellas, como con Marsha Blackburn en Tennessee.

Sanders prevé que este miércoles "gran parte del crédito vaya al presidente, que hizo campaña por ellos".
La portavoz también le dio crédito a Trump por ayudar a asegurar la victoria para el Senado del republicano Mike Braun en Indiana al celebrar allí un acto de campaña.

Los grandes temas

Los asuntos que centraron la campaña electoral fueron la atención sanitaria y la inmigración, seguidos por la economía y el control de armas.
Los republicanos aspiraban a mantener el control de las dos cámaras para poder impulsar la agenda del presidente Trump en la segunda mitad de su mandato en estos y otros temas fundamentales.





Fila de votantes en Estados UnidosDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa participación en estas elecciones fue más alta que en las últimas convocatorias.

Ahora, con una Cámara demócrata y un Senado republicano EE.UU. todavía será más difícil de gobernar.

Qué se votó

En estas elecciones se renovaron los 435 asientos de la Cámara de Representantes, así como 35 de los 100 escaños del Senado.
También se votó por los gobernadores de 36 de los 50 estados y sus respectivos congresos locales.
Unos 40 millones de electores emitieron sus votos de manera anticipada, según los cálculos de US Elections Project, de la Universidad de Florida.
En 2014 el voto anticipado solo fue de 27,5 millones.
Estas elecciones se conocen como de mitad de periodo porque se celebran en la mitad del mandato de cuatro años del presidente.




AD.- Los Estados Unidos ha sobrevivido más de dos siglos a adversidades múltiples -los casacas rojas británicos, las guerras con las tribus indias, las luchas encarnizadas por convertir el salvaje oeste en un lugar fértil para miles de colonos, la guerra fratricida entre los unionistas y los caballeros confederados del general Lee, la tensión nuclear con la Unión Soviética durante la segunda mitad del pasado siglo, las tensiones raciales… La tarea fue asumida directamente por el Creador hasta 2017. A partir de su histórica victoria electoral ante Hillary Clinton, Donald J. Trump pudo relevar a Dios en esta ímproba misión. Los resultados saltan a la vista: un espectacular crecimiento económico, un reforzamiento del liderazgo mundial de Estados Unidos, una lucha sin desmayo contra la inmigración y sus cómplices globalistas y un renacimiento del orgullo étnico por parte de la población autóctona de origen europeo.
Las elecciones legislativas en Estados Unidos no se disputan sólo en clave local. Lo que está en juego en las urnas de la nación más poderosa de Occidente es saber si la ideología globalista que representa George Soros logrará doblegar la voluntad de millones de norteamericanos de raza blanca al dibujar la transformación moral del país con trazos tan torcidos como aquí en Europa.
Las pretensiones están tan definidas que no necesitan ser interpretadas por analistas ni politólogos. Al menos hay que reconocerle al Partido Demócrata la claridad con la que defiende su proyecto mundialista y que no oculte que lo que ella promueve no es sólo el cambio demográfico en su país, sino también la implantación de proyectos eugenésicos, cuyo objetivo es rediseñar moralmente la sociedad norteamericana, destruyendo sus raíces humanísticas, acabando con el concepto de unidad familiar, alterando los hábitos normales por conductas contrarias al orden natural y adoptando las nuevas síntesis culturales, desde el sincretismo al relativismo, que han traído como consecuencia la pérdida del sentido del bien y del mal. Las élites financieras y los medios informativos están jugando un importante papel en la promoción de dichos objetivos.
No hay que confundir Estados Unidos con los clanes sionistas ni con los planes expansivos de su descomunal industria militar. Estados Unidos, como entidad histórica, cultural y religiosa, se edificó con la Biblia como su principal referencia. Estados Unidos son miles de iglesias que vertebran a comunidades, pueblos y condados; un revulsivo de su conciencia histórica. Esa es la idea que queda aún de la Cristiandad en Estados Unidos: muchos pueblos unidos bajo la bandera de Jesucristo. Los demócratas pretenden poner fin a esas referencias espirituales que aún tienen decenas de millones de estadounidenses. Lo que ella promueve es una sociedad sin alma y a expensas del peso demográfico de los inmigrantes. Defiende un país con fronteras abiertas y que dé acogida a millones de musulmanes de todo el mundo, con el fin de destruir cualquier vestigio de fe cristiana. El Partido Demócrata es una fuerza para el mal que difunde todo tipo de aberraciones, como el aborto, la eutanasia, las ideologías de género, el proyecto eugenésico de las élites, la conversión en minoritaria de la raza blanca, el fin de la tradición cristiana en Occidente. Pretende ser una pieza importante en el Nuevo Orden Mundial que se está construyendo.
Como es natural, la clase dirigente postcomunista y sesentiochista, que ha tomado las riendas de la política europea se ha unido a la cruzada contra Trump. También los intelectuales que han elaborado teorías deformes en el campo de la física, la biología, la sociología y la política; sin olvidarnos de los lobbies, la masonería y los potentados financieros que actúan unas veces en las tinieblas y otras a la luz del día. Conocido es el papel desempeñado por el financista George Soros y su fundación internacional Open Society.
Donald Trump se enfrenta a un desafío sin precedentes. Miles de inmigrantes centroamericanos avanzan hacia Estados Unidos intentando entrar ilegalmente en el país. Cuentan con la financiación de Soros y con el apoyo de la izquierda en todo el mundo. La política de acogida, presentada como la religión de los puentes, opuesta a la religión de los muros, se ha convertido en el hilo conductor del discurso anti-Trump. Su derrota en las legislativas supondría dar a los artífices de la invasión migratoria el apoyo instrumental que necesitan.
Donald Trump moldea el espíritu comunitario del pueblo norteamericano y pone en alza conceptos hoy tan degradados como el valor de lo sobrenatural, el culto al trabajo, la fortaleza humana, el esfuerzo a veces sobrehumano, el instinto promotor, la unidad familiar en la escala más alta de la organización social, la tradición identitaria como elemento clave para la convivencia, el maridaje de cada persona con su entorno natural.
Los demócratas, en cambio, representan el mismo fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, se incrementan las peores taras del individuo. El vacío dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a los malos reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y suena entonces la hora del desorden y de la confusión.
El ideal de vida que defienden los enemigos de Trump es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias; es decir, en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. En un ambiente tal se instala una extrema tolerancia hacia todo lo que mina, todo cuanto socava los fundamentos del edificio tambaleante de la civilización. El Mal se vuelve el Bien, la Fealdad reemplaza la Belleza, lo Falso destrona lo Verdadero, lo Grotesco destierra lo Sublime. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
La verdadera Fe, no siempre correspondida por los altos dignatarios del Catolicismo, no cesa sin embargo de actuar, y nutre actualmente el sensus fidei de quienes en Estados Unidos se oponen a los proyectos destinados a demoler la sociedad. La Divina Providencia no abandonará a Donald Trump ni a Occidente en este momento decisivo.


Las Naciones Unidas quieren un gobierno mundial en menos de doce años.

E. Jeffrey Ludwig.



5 de noviembre de 2018 ( American Thinker) - En la década de 1960, un estudiante informado pero ingenuo, caminaba por el campus de la Universidad de Pennsylvania con el Presidente del Departamento de Química, el Prof. Charles C. Price. Me dijo que era presidente de los federalistas mundiales unidos y me preguntó si sabía qué era esa organización. Cuando dije que no, él respondió que creían en un gobierno mundial que crecería fuera de las Naciones Unidas. Estaba desconcertada porque nunca antes había escuchado a nadie sugerir esa idea. Para mí, las Naciones Unidas eran una organización benévola dedicada a presionar a la comunidad mundial en la dirección de la paz y a operar programas caritativos para ayudar a los pueblos pobres y empobrecidos del mundo. Imaginé a la ONU como una especie de United Way a escala mundial. 
¿Cómo surgiría la visión del Prof. Price de un nuevo gobierno mundial? Aunque había un hilo social en su documento fundador, las Naciones Unidas se formaron sobre la base de una visión de los derechos humanos presentada en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (DUDH), que colocó el concepto de derechos en la vanguardia del progreso de la cuerpo mundial Y los derechos son el pilar para elevar la libertad humana y la dignidad del individuo. El documento de la DUDH siguió muchos documentos asombrosos que presentaban los derechos como el concepto central del mundo post-feudal: la Declaración (o Proyecto de Ley) de Derechos de Inglaterra de 1689, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos con su importante y enérgica afirmación de los derechos naturales inalienables, el La poderosa Declaración de Derechos de los Estados Unidos, promulgada en 1791, y la Declaración francesa de los derechos del hombre y del ciudadano (1789). 
La palabra "derechos" aparece en casi todas las frases del documento de la ONU de 1869 palabras. El documento está literalmente obsesionado con los derechos, y uno debe asumir que también están obsesionados con los derechos exitosos que se manifiestan en el Reino Unido, los Estados Unidos y Francia. Sin embargo, hay algunas desviaciones del uso de los derechos con los que todos estamos familiarizados. En el Artículo 3, En lugar de los derechos inalienables de "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" que se encuentran en nuestra Declaración de Independencia, la ONU declara el derecho de toda persona a "la vida, la libertad y la seguridad de la persona". ¿Están implicando que la seguridad traerá felicidad? ¿O están implicando que la felicidad es un valor demasiado efímero y demasiado occidental? Quizás la mayoría del mundo necesita objetivos de supervivencia más mundanos.
Vemos una repetición de artículos de nuestra Declaración de Derechos, como la condena de un castigo cruel e inusual (Artículo 5), el debido proceso (Artículos 6,7,8,9, 10, 11, 14, 17), la búsqueda ilegal y la incautación ( Artículo 12), y libertad de expresión y reunión (artículos 19, 20). Pero se introdujeron nuevos derechos que, ya en 1945, señalaban el camino hacia la intervención de la ONU en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. A lo largo del documento, hacen valer el derecho a la alimentación, vestimenta, atención médica, servicios sociales, prestaciones por desempleo e incapacidad, cuidado infantil y educación gratuita, además del derecho al "desarrollo completo de la personalidad" (imagina que la ONU dice que tengo derecho a ser yo) y el "derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad ... y a disfrutar de las artes" (Cada uno de nosotros tiene derecho a disfrutar de una pintura o una película). Sin embargo, no declaran el derecho a aparecer en "Tonight Show" o "Saturday Night Live", por lo que hubo límites a su generosidad. 
En 2015, setenta años después de su documento original basado en los derechos, la ONU dio un paso gigantesco hacia el gobierno global que solo se insinuó en su primer documento de organización. Publicaron un documento titulado "Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Este documento tiene 91 secciones numeradas del programa de la ONU para el gobierno mundial. La DUDH solo se menciona una vez en todo el documento del Artículo 19. A diferencia del "documento madre" original que tenía menos de 1900 palabras, este documento tiene 14,883 palabras. Los 91 ítems abordan temas bajo los cinco encabezados de Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación. Además, el documento proporciona 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida en el planeta. 
¿Qué se entiende por el término "sostenible"? La definición más citada proviene de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo: "el desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Las ideas e ideales anteriores de los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia se subsumen en el cumplimiento de las necesidades y un ambientalismo explícito que enfatiza la prevención del agotamiento de los escasos recursos planetarios. Por supuesto, el despegue es el axioma marxista de que la sociedad debe organizarse en torno a la idea de "de cada uno según su capacidad para cada uno según sus necesidades". Por lo tanto, el marxismo está implícito en la sostenibilidad, pero está matizado por su alianza con ajustes aparentemente científicos y objetivos relacionados con el ambientalismo. 
Todo el documento "Transformando nuestro mundo" se proyecta en una corriente de conciencia de lugares piadosos para un futuro utópico. Es un gran sueño utópico. Cinco de los 17 artículos pertenecen al medio ambiente. Hay metas para las ciudades, para las mujeres, para los pobres e incluso para la vida bajo el agua. Absolutamente ninguna esfera de actividad humana está exenta de control por parte de la ONU. La palabra clave, por supuesto, ya no es "derechos", excepto la referencia indirecta en el Artículo 19. De hecho, este autor no vio la palabra derechos ni una sola vez en este documento, aunque esa palabra aparecía en prácticamente todas las frases del documento original de la ONU. 
Los de un solo mundo de la década de 1950 y principios de la década de 1960 están ahora en el asiento del conductor de la ONU, y han hecho su movimiento. La superposición de las conversaciones marxistas sobre "satisfacer necesidades" se ha movido hacia el centro del escenario. La ONU se ha asignado un marco de tiempo para avanzar en su plan para la hegemonía planetaria. 
Esta transformación proyectada que detalla (aunque sin detalles) un nuevo orden mundial de responsabilidad ambiental y una reducción significativa de la pobreza y el hambre nunca habla de la dimensión práctica de las vastas manipulaciones de personas por parte de líderes cínicos y burócratas ignorantes que mantienen sus posiciones a través del terrorismo y el soborno. Nunca discuten la incompetencia y la corrupción, hermanos gemelos en la familia de la venalidad. El documento retrata un mundo sincero donde todos los que están en el poder quieren ayudar a la humanidad a pesar de la evidencia diaria del egoísmo, la corrupción, los intentos asesinos, las manipulaciones diabólicas, los robos, las inmoralidades personales, los odios y la total depravación de muchos líderes gubernamentales en todos los países del país. mundo, y entre los líderes de negocios también.
El ideal de sostenibilidad no está unido a una cosmovisión cristiana; en cambio, la libertad individual está sumergida en una mentalidad colectivista científicamente determinada con decisiones finales en manos de los diabólicos, los Grandes Hermanos que todo lo saben. La relevancia del individuo es minimizada. Está siendo presentado por una ONU que ya no es pro-occidental, un cuerpo mucho más grande que el que existía en 1945. ¿Lo aceptará, o es el momento, más que nunca, de comenzar a repensar nuestra membresía en ese cuerpo insostenible?.





El reciente converso islámico Sinead O'Connor, quien ahora lleva el nombre de "Shuhada Davitt", en un tweet reciente declaró que "en verdad nunca quiero volver a pasar tiempo con gente blanca (si es así como se llama a los no musulmanes). No por un momento, por ninguna razón. Son asquerosos"
I'm terribly sorry. What I'm about to say is something so racist I never thought my soul could ever feel it. But truly I never wanna spend time with white people again (if that's what non-muslims are called). Not for one moment, for any reason. They are disgusting.
La cantante irlandesa ha tenido un historial de enfermedades mentales y tuvo al menos un intento de suicidio en el último año por su propia admisión, ingresando en un hospital psiquiátrico poco después.
La cantante, una feminista que se identifica a sí misma, acaba de anunciar públicamente su conversión al Islam, y ahora lleva un hijab.
En su más reciente oleada de tweets, ella dice que ya no puede pasar tiempo con "no musulmanes", alegando que son "repugnantes".

La desaparición de Sinead O'Connor solo sirve para destacar cómo las personas más vulnerables e inestables son las que se convierten al Islam. Con su historial de enfermedades mentales, solo podemos esperar que reciba la ayuda que necesita.



La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, no firmará el Pacto Mundial para las Migraciones (GCM) de la ONU, informa el portal de noticias croata Direktno .
El sitio web basa la decisión en una publicación en Facebook del periodista croata de televisión Velimir Bujanec. Le preguntó su posición en el GCM después de que a muchas personas nos interesara su postura.
En la respuesta que recibió su consejo de redacción, el presidente Grabar-Kitarovic literalmente dice: 'Tenga la seguridad de que no firmaré el' Acuerdo de Marrakech ', escribe Bujanec en Facebook.
La respuesta de la Presidenta fue transmitida por su portavoz, la Sra. Ivana Crnić, y entre otras cosas, afirma:
"Su preocupación por la migración ilegal y el 'Acuerdo de Marrakech' es absolutamente comprensible. Sin embargo, en este caso no se trata de aceptar inmigrantes ilegales, la Oficina del Presidente está involucrada en las negociaciones de la Declaración y puede consultarla. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Europeos, que es el titular de todas las actividades, en el sentido de los detalles ... Asegúrese de no firmar el "Acuerdo de Marrakech" ... "
Croacia se une a un número creciente de países que han decidido no firmar el pacto de migración de la ONU. Anteriormente, Estados Unidos, Hungría y Austria se negaron a firmarlo.
Países como Polonia y la República Checa también se oponen en su mayoría.


Por Giulio Meotti.

“La posibilidad de que Europa se convierta en un museo o un parque recreativo cultural para los nuevos ricos de la globalización no está completamente descartada”. Esta idea de Europa como un inmenso parque temático cultural la planteó el difunto historiador Walter Laqueur, quien, por su visionario pronóstico sobre la crisis de Europa ha sido llamado el “pesimista indispensable”. Laqueur fue uno de los primeros que entendió que el actual punto muerto en que se encuentra el continente va mucho más allá de la economía. La cuestión es que los días de la fortaleza europea se han terminado. A causa de las bajas tasas de nacimientos, Europa está encogiéndose drásticamente. Si persisten las actuales tendencias, dijo Laqueur, dentro de cien años la población de Europa “será sólo una fracción de lo que es hoy, y dentro de doscientos, puede que algunos países hayan desaparecido”.
Lamentablemente, la “muerte de Europa” se aproxima cada vez más, se está volviendo más visible y los escritores populares hablan con frecuencia de ella.
“En un momento en que la literatura es cada vez más marginada en la vida pública, Michel Houellebecq nos ofrece un llamativo recordatorio de que los novelistas pueden aportar ideas sobre la sociedad que los analistas y expertos suelen pasar por alto”, escribió The New York Times sobre el que es probablemente el autor francés más importante. Houellebecq “habla” mediante sus exitosas novelas, como Sumisión, así como en sus conferencias públicas. La última conferencia que dio Houellebecq en Bruselas –con motivo del premio Oswald Spengler, que homenaje al autor de La decadencia de Occidente– estaba dedicada a ese tema. “Por resumir –dijo Houellebecq–, el mundo occidental en conjunto se está suicidando”.
¿Por qué Europa ha acabado obsesionándose tanto con su propio declive demográfico y la creciente inmigración fértil de África?
Según Ross Douthat, en un artículo en The New York Times, “los esfuerzos de control de la población financiados por Occidente en el mundo desarrollado” se están “introduciendo en el debate” por tres motivos:
“Porque las tasas de natalidad africanas no se han reducido con tanta rapidez como esperaban los expertos occidentales; porque la demografía europea está siguiendo la ley de Macron hacia la tumba; y porque los líderes europeos ya no son ni mucho menos tan optimistas sobre la asimilación de los inmigrantes como lo eran sólo unos años atrás”.
Douthat se refiere a dos discursos del presidente francés, Emmanuel Macron. En 2017, Macron dijo que los problemas de África eran “de civilización” y se lamentó de que “cada mujer tenga siete u ocho hijos”. En un segundo discurso en la Fundación Gates la semana pasada, Macron dijo: “Preséntenme a la mujer que decide, perfectamente educada, tener siete, ocho o nueve hijos”. La pregunta que Macron planteó implícitamente fue: ¿Cómo puede Europa gestionar a su propia población educada con sus bajas tasas de natalidad, mientras se enfrenta a una inmigración masiva y la fertilidad de África y Oriente Medio? Parece que Europa está en una lucha demográfica con el resto del mundo, y que sólo puede perder.
Al enfrentarse a este reto existencial, una espiral descendente en la que los europeos parecen ir muriéndose lentamente por no reproducirse, parece que Europa también ha perdido toda su confianza en sus valores de la Ilustración, que tanto le costó alcanzar, como las libertades personales, la razón y la ciencia en lugar de la superstición y la separación de Iglesia y Estado.
Éstos son fundamentales, si Europa quiere de verdad sobrevivir. El distinguido historiador Victor Davis Hanson escribió hace poco:
“Si se juzga por los grandes determinantes históricos del poder civilizacional –combustible, energía, educación, demografía, estabilidad política y poderío militar–, Europa está menguando. Está gastando sólo un 1,4% de su PIB colectivo en defensa […]. Y con una tasa de fertilidad de menos del 1,6%, Europa está menguando y envejeciendo lentamente –de ahí la miope política migratoria de Angela Merkel, que al parecer ve la inmigración como una solución a la crisis demográfica y un atajo para la mano de obra barata”.
Sin embargo, como escribió Walter Laqueur, “incluso aunque el declive de Europa sea irreversible, no hay motivo para que deba acabar desmoronándose”.
¿Cómo evita uno que se desmorone?
En una reciente cumbre europea, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder del partido antinmigración la Liga, dijo:
“He escuchado a colegas decir que necesitamos la inmigración porque la población de Europa está envejeciendo, pero yo tengo un punto de vista completamente distinto […]. Creo que estoy en el Gobierno para conseguir que nuestros jóvenes tengan el mismo número de hijos que tenían hace unos años, y que no se trasplante lo mejor de la juventud de África en Europa. Tal vez en Luxemburgo necesiten hacer esto, pero en Italia necesitamos ayudar a la gente a tener más hijos, en vez de traer a esclavos modernos (de África) para sustituir a los hijos que no estamos teniendo”.
Después, respondiendo directamente a una interrupción del ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, Salvini añadió:
“Respondo tranquilamente que su punto de vista es diferente al mío. […] Si en Luxemburgo necesitan nueva inmigración, yo prefiero mantener a Italia para los italianos y empezar a hacer hijos otra vez”.
Es evidente que Salvini ve lo que cabe esperar del futuro de Italia. Si las condiciones no cambian, la población de Italia podría colapsar, al alcanzar sólo los 16 millones de habitantes, frente a los 56 millones de hoy. Ese inquietante futuro surgió en el último “Festival de Estadística y Demografía” que se celebra cada año en Italia, donde Matteo Rizzolli, profesor de la Universidad de Roma, dijo:
“Como esto ocurrirá dentro de cien años, aunque seamos 8 millones menos dentro de 20 años, si seguimos actuando como lo hacemos, no servirá para estimular la tasa de natalidad”.
El establishment de Europa se divide por lo tanto entre los llamados “europeístas”, que creen que los nuevos migrantes son necesarios para frenar la crisis demográfica de la UE, y los “euroescépticos”, que quieren superarla por su cuenta. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, por ejemplo, ha pedido a los europeos que frenen el “declive demográfico” invirtiendo más en las familias tradicionales. Entretanto, el arzobispo católico italiano Gian Carlo Perego ha dicho:
“El reto para Italia es que reconcilie un país que está muriendo con los jóvenes que vienen de otras partes, a fin de empezar una nueva historia. Si cerramos la puerta a los migrantes, desapareceremos”.
Salvini propuso otra idea más en una entrevista con The Times:
“Un país que no engendra niños está destinado a morir […]. Hemos creado un ministerio de la familia para trabajar en la fertilidad, las guarderías, en un sistema fiscal que tenga en cuenta a las familias numerosas. Al final de este mandato, el Gobierno se medirá por la cifra de nacimientos más que por su deuda pública”.
Lo que está en juego, dijo Salvini, es la “tradición” de Italia, “nuestra historia, nuestra identidad”: la izquierda está utilizando la crisis de fertilidad como “excusa” para “importar inmigrantes”.
Otro arzobispo católico, Andrew Nkea Fuanya, de Mamfe (Camerún) dijo hace poco sobre las bajas tasas de natalidad en Europa:
“Es algo muy importante. Y me atreveré a decir que, especialmente con el telón de fondo de la invasión islámica, si se observa a lo largo de la historia, cuando la Iglesia se durmió, y se alejó del Evangelio, el islam aprovechó esa ventaja y entró. Eso es lo que estamos viendo en Europa, que la Iglesia se está durmiendo, y que el islam se está infiltrando […]. Europa está siendo islamizada, y eso afectará a África”.
El declive y la transformación de Europa también se manifiesta en Francia. Según las nuevas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés, Mohamed y otros varios nombres árabes tradicionales encabezan ahora la lista de los nombres más populares para los bebés en el departamento francés de Seine-Saint-Denis (1,5 millones de habitantes). Es reseñable que dos periodistas del periódico Le Monde, Gérard Davet y Fabrice Lhomee, acaban de publicar un libro titulado Inch’allah: l’islamisation à visage découvert (Si Alá quiere: El rosto revelado de la islamización), una investigación sobre la “islamización” del área de Seine-Saint-Denis.
Mientras, una investigación publicada en julio por el semanario L’Express mostró que en Francia “entre 2000 y 2016, el número de niños con al menos un progenitor extranjero creció del 15 al 24%”. Die Welt informó de que, según la Oficina Federal de Estadística, en la Alemania occidental, el 42% de los niños menores de 6 años provienen ahora de origen migrante.
La inmigración sin topes a Europa parece haber causado más perjuicio que beneficio. Walter Laqueur escribió:
“La inmigración sin controles no fue la única razón del declive de Europa. Pero tomada en conjunto con los otros infortunios del continente, dio lugar a una profunda crisis; podría hacer falta un milagro para sacar a Europa de estas tribulaciones”.
Tanto Matteo Salvini como Michel Houellebecq han señalado que el drama de una Europa envejecida y fatigada no es una cuestión partidista, sino civilizacional. Esta cuestión también decidirá el futuro de la Unión Europea, que la política de fronteras abiertas podría arruinar.
El tiempo se acaba. Como dijo Houellebecq en un discurso en el premio Frank Schirrmacher:
“El avance del islam sólo está comenzando, porque la demografía está de su parte y porque Europa, que ha dejado de tener hijos, ha entrado en un proceso de suicidio. Y no es realmente un suicidio lento. Una vez que has llegado a una tasa de natalidad del 1,3 o el 1,4, después las cosas van muy rápido”.


Este domingo, una gran catedral en la ciudad belga de Mechelen transmitirá el llamado islámico a la oración, informa el periódico HLN .

El llamado a la oración, que normalmente solo se escucha en las mezquitas, será parte de un gran concierto conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, escribe el periódico.

Cinco coros belgas con 180 cantantes participarán en la ceremonia. Se tocará "El hombre armado: una misa por la paz" del compositor británico Karl Jenkins.

El concierto también se anunciará como un espectáculo visual, ya que habrá imágenes que se seleccionaron especialmente para la actuación.

La llamada islámica a la oración es parte del concierto en la catedral. "Con este concierto de recuerdo queremos hacer un llamado universal por la paz, la justicia y la humanidad para todos", dice el organizador.

Además del llamado islámico a la oración, el Kaddisj judío también se jugará en la iglesia católica. Todas las entradas para el concierto ya han sido agotadas.

LA LLAMADA "COMUNIDAD DE SANT'EGIDIO", PROMOTORA DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, SABOTEA ITALIA EN LIBIA Y QUIERE REABRIR EL TRÁFICO DE MIGRANTES.

La notoria comunidad de Sant'Egidio trabaja para reabrir la ruta libia, de hecho tratando de sabotear la pacificación de Libia.

6 DE NOVIEMBRE DE 2018.
VOX.



Dado que Sant'Egidio es parte de esa galaxia 'católica' comprometida en el proyecto de reemplazo étnico de los italianos a través de la importación masiva de inmigrantes, y que gestiona con todo el sistema del Vaticano la recepción de miles de refugiados autoproclamados:



Es fácil entender cuáles son los intereses que mueven este intento.


Muchos comparan a la comunidad con una especie de segundo Vaticano, capaz de establecer relaciones diplomáticas autónomas. Después de todo, no hay pocos jefes de estado que, visitando Italia, quieran visitar la iglesia de Sant'Egidio en Roma.

La comunidad encarna lo que realmente significa significar el término "diplomacia paralela", donde uno o más individuos privados pueden tener una amplia autonomía para desarrollar sus propias relaciones internacionales.

Recordemos que en el momento del primer gobierno abusivo, logró imponer a su jefe Riccardi al ministerio que era entonces Kyenge. Un fanático, Riccardi, cuya misión fue y es la deconstrucción étnica de Italia.

Para esto, están listos para crear confusión en Libia.


Leemos en el sitio web de la comunidad, que en el sur de Libia a fines de octubre se organiza una conferencia sobre las perspectivas de desarrollo de Fezzan. La reunión tiene como escenario la ciudad de Ghat, la segunda después de Sebha del sur del país y un importante centro para los tuaregs. La comunidad de Sant'Egidio es la que organiza el debate de dos días. Esto es suficiente para desatar la irritación del gobierno de Trípoli liderado por Al Serraj. "Apoyamos la cumbre de Palermo los días 12 y 13 de noviembre - lee una declaración emitida por la comisión de la sociedad civil del gobierno de Tripolino - Pero condenamos las actividades de Sant'Egidio en Libia con algunos miembros libios, que se llevan a cabo sin ningún permiso legal eso lo permite ". La declaración también se refiere a lo que se llama una supuesta "violación de las leyes libias e internacionales por parte de Sant 'Egidio". Una reacción de enojo, que al mismo tiempo también avergüenza al ejecutivo encabezado por el Primer Ministro Conte.

De hecho, en Fezzan, Italia tiene la región donde se concentran la mayoría de sus intereses económicos, especialmente de naturaleza petrolera. Solo en Ghat, en los últimos meses, tuve que abandonar una misión italiana para asegurar una mayor estabilidad de la región y bloquear los flujos migratorios provenientes del vecino Níger, pero las tensiones persistentes entre los diversos grupos étnicos y facciones en la batalla lo han bloqueado todo. Las iniciativas de la comunidad de Sant'Egidio, tal como lo afirmaron algunos diplomáticos del periódico La Verità, no son percibidas positivamente por el gobierno italiano. Por un lado, parecen llevarse a cabo, como señalaron las autoridades de Trípoli, pasando por alto al gobierno con sede en la capital libia (aunque, para decir la verdad, este ejecutivo no tiene el control de esta región en manos de grupos y milicias),

Italia está prestando mucha atención a Fezzan, así como a Francia. Italianos y franceses, en los últimos 18 meses, los grupos más importantes que operan en el sur de Libia casi contendieron. En marzo de 2017, al menos treinta facciones de Fezzan se reunieron en la Viminale convocada por el entonces Ministro Minniti para concluir un acuerdo sobre control de fronteras. Hace unos meses, la misma operación se llevó a cabo en el Élysée por iniciativa del presidente francés Macron. Por lo tanto, está claro que las iniciativas privadas de la comunidad de Sant'Egidio podrían, casi paradójicamente, aparecer como un verdadero fuego amigo.

Relaciones entre la Comunidad de Sant'Egidio y Francia.



Además, la comunidad tiene excelentes relaciones con París. Es bien sabido el duelo entre Italia y Francia que existe actualmente en Libia, de ahí las preocupaciones adicionales filtradas por la Farnesina. El pasado 26 de junio, con motivo de la visita del presidente francés Macron a Roma, en la embajada francesa, el jefe del Elíseo se reunió con una delegación de la comunidad de Sant'Egidio. Entre los temas tratados se abordó la cuestión relativa a Fezzan. Sin embargo, el 18 de junio, Mauro Garofalo, quien dirige la rama de relaciones internacionales dentro de la comunidad, se encuentra en París, donde tiene algunas reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. No se sabe si, en esa ocasión, se habló o no el Fezzan, pero esto certifica una vez más las relaciones muy sólidas entre la comunidad de Sant'Egidio y Francia.

Un gobierno verdaderamente populista, para poner a esta organización en una posición que no haga daño. En los países democráticos no hay más o menos entidades privadas que tejan relaciones diplomáticas como si fueran entidades públicas.

Y si su trabajo entra en conflicto con el del estado, poniendo en riesgo sus intereses, están prohibidos.


La ambigüedad como táctica.

06/11/18 4:29 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón.


Recientemente ha finalizado en el Vaticano la «XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos», que tenía como tema de reflexión: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Tristemente, como el sínodo en cuestión, muchas de las instancias eclesiásticas, asambleas y reuniones, que deberían estar en función de la salvación de las almas, se han convertido en el anzuelo para insuflar ad intra, ideologías y posturas contrarias a la Fe, ambigüedades que se promueven desde éstas para corromper la doctrina, adaptándola a la realidad.[1]

Hay mucho aficionado a practicar la acrobacia de espíritu: 

*  contentándose con una religiosidad natural o sentimentalismo religioso, como sustituto de una fe auténtica sin convertir el corazón y la conducta

*  sirviendo a Dios y al dinero, simultáneamente; 

*  proclamando la opción por los pobres, sin dar prueba efectiva alguna de pobreza, desprendimiento, participación y compromiso con los pobres; 

*  apuntándose incondicionalmente a la novedad como progresismo de bien parecer, sin ahondar en los valores evangélicos fundamentales y perennes; 

*  tranquilizándose con planes, proyectos y organigramas pastorales sobre el papel, sin renunciar de hecho a la cómoda rutina; 

*  manipulando la fe y la práctica religiosa en provecho propio, sin confrontar el espíritu de las bienaventuranzas con los criterios al uso; 

en una palabra, nadando entre dos aguasdivorciando la vida de la fe.

I. «La táctica de los innovadores».

En 1786, el obispo Scipione de Ricci, con la intención de reformar la Iglesia Católica bajo las premisas de la herejía jansenista, convocó el Sínodo de Pistoya. El promotor era Pietro Tamburini, profesor en la universidad de Pavía, conocido por sus simpatías hacia los jansenistas.

El 28 de agosto de 1794, el Santo Padre Pío VI dio un golpe mortal a la influencia de este sínodo y del jansenismo en Italia mediante su Bula «Auctorem Fidei».

En esa bula condenatoria del execrable sínodo, el Papa Pío VI, al exponer los errores de la falsa reunión sinodal de Pistoia, habla de ciertos métodos utilizados por los innovadores y los herejes; criticando particularmente el persistente uso del lenguaje ambiguo y las fórmulas teológicas. Técnica muy empleada por los modernistas y los neomodernistas, y que, «desafortunadamente, se filtró en los documentos del Concilio Vaticano II, adoptando fórmulas que abrieron la puerta a doctrinas opuestas, mediante la introducción de tales ambigüedades en la teología católica».

En verdad, en estos tiempos tan revueltos, en el presente perturbadísimo trastorno de las cosas, es forzoso que todos los buenos hayan de pelear contra todos los enemigos del nombre cristiano de cualquier género que sean.

Llegó a la grey que se le había confiado, engallado por los fraudes de una caterva de maestros de una perversa ciencia, comenzó a proyectar, no el defender, cultivar y perfeccionar como debía aquella forma de enseñanza cristiana laudable y pacífica, que según las reglas de la Iglesia habían introducido y casi arraigado los anteriores obispos, sino, por el contrario perturbarla, trastornarla, destruirla enteramente, introduciendo importunas novedades, bajo el pretexto de una fingida reforma.

Sabían muy bien el astuto arte de engañar los innovadores, los cuales temiendo ofender los oídos católicos, cuidan ordinariamente ocultarlos con fraudulentos artificios de palabras… sentencias que embozadas con la ambigüedad, encierran una peligrosa y sospechosa diversidad de sentidos… mezclando cosas verdaderas con otras oscuras; mezclándose a veces uno con el otro de tal manera que también podía confesar aquellas cosas que fueron negadas y al mismo tiempo tener una base para negar esas mismas frases que confesó.

Para exponer tales trampas, algo que se hace necesario con una cierta frecuencia en cada siglo, no se requiere ningún otro método que el siguiente: cuando sea necesario exponer declaraciones que disfrazan algún error o peligro sospechado bajo el velo de la ambigüedad, uno debe denunciar el significado perverso bajo el cual se camufla el error opuesto a la verdad católica.[2]

II. Tibieza espiritual y «masa amorfa»

La tibieza, es la mayor enemiga de la vida espiritual, quienes no son ni fríos ni calientes son nauseabundos.[3] Efectivamente nuestro Señor condenó sin ambages toda indiferencia. Es mejor la fiera oposición de sus enemigos que la tibieza de sus amigos. Peligrosa situación, ya que el cristiano cree que Dios está contento con él viviendo una existencia todo menos cristiana, porque es tibia.

Dios quiere despertar al obispo de Laodisea, señalándole que su estado permanente de tibieza es una traición a las promesas que dirigió a Dios, y una pérdida de oportunidades para agradar a Dios y enriquecer fabulosamente su vida para la eternidad, al hablar de los administradores de los bienes divinos que somos todos, puesto que de Dios recibimos lo mejor que poseemos indicó el propio Jesús. El que se mostró digno de confianza en cosas sin importancia, será también digno de confianza en las importantes, y el que no se mostró digno de confianza en las cosas mínimas, tampoco será digno de confianza en lo importante.

La tibieza es un estado espiritual falto de amor e ideal en que esa Iglesia «se arrastra en una mediocridad contenta de sí misma» (Pirot) y que según S. Agustín es peligrosísimo para el alma y termina por conducirnos «al abismo de todos los excesos» (S. Jerónimo).

La tibieza es un estado de decadencia y envilecimiento, es una situación de infelicidad, es un triste peligro de condenación.

Asusta el comprobar cómo muchos cristianos justifican su mediocridad en el servicio de Dios acudiendo a subterfugios que quizá les engañan a ellos, pero que no valen ni ante Dios ni ante la sociedad. Estos líderes tibios son causa de la ruina espiritual de muchas almas.

Todo se reduce a pura apariencia, sin un contacto con Dios mediante la gracia, ni un espíritu batallador contra las tentaciones y los peligros inevitables, olvidan que Jesús habló de un camino estrecho para la salvación y de un ejercicio permanente de esfuerzo y de lucha, no llegan a aspirar a una continua metánoia, a una purificación gradual, ni a un fortalecimiento en el conocimiento de los fundamentos de su fe, sobre todo no se esfuerzan por salir de la ratonera de su propio egoísmo.

Se trata de un estado de parálisis inconsciente. El alma no progresa, sino que insensiblemente es llevada por las corrientes del mundo y por la rutina en el cumplimiento de sus deberes externos, y a la primera tentación o prueba que se le presente ya se halla totalmente imposibilitada para un esfuerzo correspondiente a la dificultad en que se halla.

La tibieza obra en el alma al modo de un cáncer, tanto más peligrosa cuanto que, como aquella enfermedad, muchas veces va obrando subterráneamente sus efectos devastadores. Sin que lo advirtamos, la vida espiritual comienza un proceso de resquebrajamiento y destrucción, porque no tenemos solicitud y celo por las cosas de Dios. El temor al sacrificio, a la entrega, a lo que Dios nos pide, paraliza las fuerzas espirituales y va hipotecando el camino de la perfección. mereciendo la terrible condena dirigida al ángel de la Iglesia de Laodicea: porque eres tibio te vomitaré de mi boca.[4]

Es la peor situación de un cristiano. Siquiera el pecador sincero se percata de su enfermedad y anhela salir cuanto antes de ella, pero el cristiano tibio, cree que posee excelencia espiritual cuando se halla verdaderamente arruinado en su postración permanente.

El verdadero carácter de la tibieza es la languidez voluntaria en el servicio de Dios, la negligencia positiva para usar los medios de adquirir la virtud. Es la anemia. Es la tuberculosis del espíritu. El tibio es un enfermo, que no quiere darse cuenta de su enfermedad, por lo que no lucha contra ella, que lamentablemente se va extendiendo por su espíritu.

Los síntomas de la tibieza se van manifestando gradualmente como la gota de agua que cayendo incesantemente va minando el muro más sólido hasta que se derrumba.

Sobre todo debemos inquietamos verdaderamente cuando el pecado venial nos deja indiferentes, ya que la neutralidad frente a estas faltas es el verdadero termómetro de la tibieza. La tibieza tiene íntima relación con los pecados veniales que presentan tres elementos:

1º. Son veniales advertidos, ya que de no existir la advertencia, tampoco habría pecado.
2º Son pecados veniales repetidos, porque la tibieza es un hábito que consiste como toda costumbre en la repetición de actos de la misma clase.
3º y son pecados veniales disculpados a los que apenas se da importancia, por los que no se siente dolor ni contrición, ni determinación de evitarlos, ni esfuerzo por eliminarlos.

Estos bautizados son en la Iglesia vegetantes, parásitos que chupan, pero no transmiten vida. Están en ella para su bien, pero no para bien de la Iglesia. Son una masa, opuesta al Cuerpo místico, a ese laos del que los laicos reciben etimológicamente su nombre. Pío XII gustaba de contraponer masa, algo amorfo, pasivo, uniforme, a pueblo, realidad orgánica, viva, operante.[5]

Lamentablemente así vive la masa informe de los cristianos, la masa muerta, -como diría San Agustín, explanada por el Papa Pío XII- porque prácticamente se halla alejada de la potencia y de la vitalidad de la Iglesia que ha de luchar continuamente contra corriente si es que ha de seguir a Jesús.[6]

III. Tres instintos de los santos

Mientras el tibio de espíritu, sumergido en la masa es susceptible sólo a los susurros de doctrinas ajenas, ya que éstas no le exigen cambio, ni entrega, ni sacrificio, ni abnegación, cuando no quiere escuchar a Dios, encuentra fácilmente múltiples excusas y pretextos, burdos unos y sutiles otros, para tranquilizarse neciamente en la ambigüedad acrobática del cumplo-y-miento, los hijos de Dios que buscan hacer la voluntad de su Señor, viven la impronta de Jesús que afirmó que el Reino de los Cielos exige violencia, refiriéndose a la renuncia, al trabajo, al sacrificio.

Las vidas de los santos, nos revelan el interés por la perfección y el control permanente de las tentaciones en que vivían, al mismo tiempo que procuraban santificar cada momento, cualquiera que fuera su ocupación. Tres improntas los caracterizan:

Celo por la gloria de Dios

Es una verdad fundamental de la religión -escribió el P. Faber- que el único fin del hombre en la tierra es glorificar a Dios, salvando su alma. Este es nuestro único fin, nuestro único negocio; todo lo demás nada debe importarnos. Las criaturas nos ayudan o nos sirven de estorbo en negocio de tanto interés, y así usaremos de ellas, según que contribuyan o se opongan a la consecución de semejante fin.

Si amamos a Dios, evidentemente seremos celosos de su gloria, y tanto mayor será nuestro celo cuanto más encendido sea nuestro amor hacia su divina Persona.

Susceptibilidad de los intereses de Jesús

Cuando una persona extremadamente sensible por los intereses de Jesús oye cualquier escándalo, luego al punto siente en su ánimo una angustia horrible; habla con amargura de su corazón de semejante falta; apenas puede disfrutar un momento de reposo y continuamente se la ve inquieta y sobresaltada.

Otra manera de manifestarse esta susceptibilidad por los intereses de Jesús consiste en la exquisita delicadeza y viva detestación de la herejía y falsa doctrina. La pureza en la fe es uno de los más caros intereses de Jesús; y en su consecuencia, aquél que ama con encendido amor a su Señor y Maestro, forzosamente ha de sufrir una horrible angustia, superior a todo encarecimiento, con la enseñanza de una falsa doctrina.

Solicitud y salvación de las almas

El mundo y los intereses materiales del mundo están contra nosotros, y nos llevan tras sí. Nuestro Señor Jesucristo, sin embargo, vino al mundo para salvar almas; por ellas murió en la Cruz. He aquí por qué la salvación de las almas es la primera y última razón de ser de la Iglesia.

Estos tres instintos constituyen el carácter más bello y angelical, y nos ayudan más que ninguna otra cosa a asegurar nuestra predestinación.[7]

Contrariamente, ambigüedad doctrinal, tibieza espiritual y masa amorfa son veneno mortal.

No podemos dejar dueños del campo a los enemigos. Los enemigos de la Iglesia asaltan todas las fortalezas; la política, la administración, las universidades, las academias. Y los católicos se inhiben. ¡Pues ya se sabe lo que será de nosotros! Es necesario ir a la lucha por deber y por instinto de conservación.[8]

______

[1] Cf.: MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, El método de la anti Iglesia, https://adelantelafe.com/el-metodo-de-la-anti-iglesia/

[2] PAPA PÍO VI, Bula «Auctorem Fidei».

[3] APOCALIPSIS, 3, 16.

[4] SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La tibieza.

[5] MORALES S.J., P. TOMAS, La Hora de los Laicos.

[6] Cf.: PIO XII, Benignitas el humanitas, Radiomensaje de Navidad de 1944.

[7] FABER, P. FREDERICK., Los intereses de Jesús.

[8] Cf. AYALA S.I., P. ANGEL, Formación de selectos.