martes, 5 de mayo de 2020

La iglesia:un Polvorín!; Denuncia Benedicto XVI: me quieren callar; teatro de López vs las 3 crisis: política, económica y sanitaria;

DESESPERADO
ESFUERZO
TEATRAL
DE
LÓPEZ
PARA
SOBREVIVIR
A
LAS
CRISIS
POLÍTICA,
ECONÓMICA
Y
SANITARIA
QUE
LO
SACUDEN:


1.-  MANTIENE SU "SHOW" TIPO ADAL RAMONES MAÑANERO, PARA ENTRETENER Y ENGAÑAR A LOS MILLONES DE MEXICANOS ENCERRADOS EN SUS CASAS


y

2.-  ORGANIZA UNA VESPERTINA  "ENSALADA DE LOCOS" CON LÓPEZ - GATELL PARA CONFUNDIR A LOS MEXICANOS INCAUTOS SOBRE LAS CIFRAS REALES DE LA PANDEMIA...


*  MIENTRAS, LAS GRANDES DECISIONES LAS TOMA EN LO OSCURITO UN "GABINETE PARALELO", ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE MÉXICO, @MARCELO EBRARD, Y EL EJÉRCITO.



TODAS LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN REALIZADAS EL MES PASADO, REVELARON UNA PELIGROSA CAÍDA EN SU POPULARIDAD Y CREDIBILIDAD, A NIVEL POPULAR.


ASÍ,
AL PONERSE EN RIESGO
SU LEGITIMIDAD,
LAS FUERZAS  POLÍTICAS
QUE LO COLOCARON
EN LA PRESIDENCIA,
TOMARON
VARIAS MEDIDAS
EMERGENTES,
DADA LA SALUD
DEL PROPIO LÓPEZ
Y
SU INCAPACIDAD ORGANIZACIONAL:


1.-  Crearon un Gabinete Paralelo, un "Gobierno en la Sombra", presidido por Ebrard y el Ejército.

2.-  Aumentaron el bombardeo informativo sobre la población, aprovechando que todas las familias están bajo "arresto domiciliario", con una nueva emisión vespertina televisada "sobre el COVID19", que les permite adoctrinar a ciudadanos de todo los niveles.

3.-  Y así, una vez liberado (reemplazado o sustituído) López de responsabilidades , le encargaron casi exclusivamente seguir con sus shows matutinos.


¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS?.


*  pareciera que les dio resultados la estrategia, ya que según una encuesta realizada por "El Financiero",  López habría recuperado el terreno perdido a nivel popular. Habría visto subir nuevamente la aprobación del público.

*  por lo demás, hay que recordar que López es un hombre "tocado": sufrió un infarto; padece hipertensión; registra sobrepeso, y presumiblemente presenta principios de diabetes (ya que ésta última suele ir asociada con los males anteriores).

*  junto con lo anterior, su dificultad para procesar el Pensamiento Complejo y su inexperiencia Gerencial, además de su carácter autoritario, le impiden realizar tareas de naturaleza organizacional. Por eso le impusieron un"Gabinete Paralelo", que sesiona al margen de él y lo preside Marcelo Ebrard...con la asistencia del Ejército.

*  este "Gabinete Pararelo" conoce la realidad del país y actúa en consecuencia....mientras López y su merolico López - Gatell, en sus respectivos shows, engañan, entretienen, divierten a los tele espectadores, con los que polemizan a través de las llamadas redes Sociales.

*  prueba de lo anterior es que mientras los López arguyen que todo está bajo control, que sobran camas y hay medicamentos, personal y equipo suficiente...todos los días se pone al descubierto lo contrario, y ya el Gabinete Paralelo se vio obligado a ordenar el envío de efectivos militares a hacerse cargo de hospitales públicos.

*  la tarea de López, mientras tanto, sigue siendo la teatral: contar chistes, engañar al público, lanzar acusaciones sin fundamento, provocar polémicas...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Malas noticias.
05/05/2020 - 7:44.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un repunte de ocho puntos en un solo mes. Fue un gran respiro mañanero este lunes cuando se enteró de la encuesta de El Financiero, que debió caerle como bálsamo, ante los humores en Palacio Nacional que parecen oscilar –por sus arrebatos públicos– entre la atribulación, la cólera y la vendetta. Sesenta y ocho por ciento de apoyo es un gran dato para estos tiempos de crisis, en buena medida, se puede inferir, porque el 53 por ciento aprueba cómo ha manejado la crisis del coronavirus.

(...)

Esa es la buena noticia, como apunta Alejandro Moreno, jefe del departamento de encuestas de El Financiero. La mala es el malestar económico que se acentúa y las perspectivas que se han vuelto pesimistasEl 55 por ciento de los encuestados reprueba el manejo de la economíaque ya superó ampliamente a la seguridad como el principal tema de preocupación, hoy únicamente rebasados por el coronavirus, que llena el cuerpo de ansiedades e incertidumbres. La encuesta, con su carga de malos presagios económicos, navegó acompañada este lunes.

Ayer fue uno de esos días ominosos para el futuro inmediatoEl Banco de México dio a conocer las expectativas de los especialistas del sector privado, donde el estimado de contracción en el crecimiento para este año cayó 100 por ciento a lo calculado hace 30 días, y se situó en 7.10 por ciento. En paralelo, el Inegi dio a conocer los indicadores de confianza empresarial, tampoco nada alentadores. La confianza anualizada en el sector de las manufacturas y del comercio se redujeron 15.2 puntos, y en el de la construcción 11.5 puntos. Estos datos son el principio de la carretera hacia el despeñadero económico, al estar reflejando apenas los primeros momentos de la crisis interna y global que nos arrastrará.(...)

López Obrador cree que las grandes empresas van a absorber la carga para mantener funcionando la economía, pero está equivocado. Al inhibirlas, con la Magnum 357 que carga todas las mañanas para impedir ajustes en sus nóminas y costos de operación –para sacrificar los menos y salvar los más–, lo que está haciendo es irlas deshidratando hasta que definitivamente tengan que tomar medidas extremas, antes de quebrar, lo que es natural. Cómo van a poder seguir operando si las actividades económicas en México y en el mundo están paradas. El Presidente no lo comprende, cree que el grueso de sus(...)

Al Presidente sólo le interesa la expansión de los programas sociales –una palanca clientelar importante–, que buscan colocar un piso en la pérdida de ingresos de los que menos tienen, pero que necesitarán recursos adicionales para mantenerse. Pero como ya lo han explicado los expertos en los periódicos especializados, no habrá impuestos que pagar cuando desaparezcan salarios y empresas. (...).

Ya se huelen problemas delantecomo lo muestra la encuesta de El Financiero, donde 69 por ciento está a favor que se suspenda la obra del aeropuerto en Santa Lucía, 60 por ciento la del Tren Maya, y 66 por ciento la de la refinería de Dos Bocas. Esto no va a suceder. Las evidencias del rumbo al despeñadero no son tomadas en cuenta por López Obrador, aunque en el pasado ha modificado posturas rígidas cuando se siente ahogado. Pero hoy ya está ahogándose y no ha cambiado
(...).
el texto completo, abajo.




La multitud engañada.


05/05/2020 - 9:04.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Las cifras señalan que no tiene idea de gobernar y lleva al país al despeñadero, pero López Obrador es un maestro de la propaganda y de los trucos que distraen al público. Un prestidigitador fuera de serie.
(...)

Los enfermos como sea se curan, y a los muertos se les entierra con resignación.

Todo esto será una triste anécdota
pero la realidad derivada de los errores económicos que ya golpean los bolsillos y los estómagos de los vivos, exigirá fabricar enemigos más grandes que la valerosa reportera que pide datos reales de infectados por Covid-19.

(...).

En la pandemia ha mentido con aplomo y a raudales.

No tenemos idea de cuántos contagiados posibles de Covid-19 hay en México porque el encargado de dar las cifras las oculta, las entrega con semanas de retraso, manipula.

Pide multiplicar por 8.2, luego dice que eso ya no, que mejor por cuatro. A López-Gatell sólo le falta preguntarle a los reporteros dónde quedó la bolita. Adivinen
.

El Presidente anuncia que ya domamos al coronavirus y que achatamos la curva de contagios. Puro cuento. La 'curva' es una recta hacia arriba, pero mucha gente le cree.

Cuando la reportera Dulce Soto emplazó a López-Gatell a dar cifras actualizadas de contagios, éste se dijo ofendido, prometió entregarlas, y volvió a hacer trucos: dio datos correspondientes a tres semanas atrás.

Ayer en la mañana el Presidente acusó la existencia de “una campaña para demeritar a López-Gatell” y concluyó su defensa con el estribillo “no estás solo, no estás solo, no estás solo”.

Eso es propaganda y le resulta
.

(...)

Los números de fallecimientos por Covid-19 no cuadran, al grado de que en los estados hay más muertos que en la República.

Tuvimos tres meses para planear nuestra defensa ante la pandemia y no se hizo. Se minimizó al coronavirus, no querían gastar. El gobierno pudo evitar muertes y no lo hizo.


el texto completo, abajo.




* * * * * 

¡ RENDIDOS
ANTE
EL
NARCO
IMPUNE !.

NUEVAMENTE, ELEMENTOS DE LA "GUARDIA NACIONAL" DE LÓPEZ, DESCUBIERTOS CON NARCOTRAFICANTES.





LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

Guardia Nacional reprueba que elementos pidan dinero a narco en Sonora.
Foto: YouTube Agencia ICE.

Mar 05 Mayo 2020 09:36
politicomx.


La Guardia Nacional reprobó el comportamiento de dos de sus elementos en Sonora que presuntamente piden dinero a un supuesto narcomenudista apodado “el Cholo” a cambio de dejarlo operar en la zona. Este hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación indicó que “los responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”.

En dicha grabación compartida por la Silla Rota, se observa a dos de sus elementos 
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.




FUERA DE CONTROL:
SE
LE
ESCAPÓ DE LAS MANOS
A
LÓPEZ
LA
PANDEMIA.


*  hospitales saturados.
*  médicos sin equipo adecuado.
*  enfermos mal atendidos.
*  más suicidios de infectados.

LOS MUERTOS DE LÓPEZ...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Paciente con COVID-19, de 52 años, se suicida en hospital de Hidalgo.
Foto: Cuartoscuro.com.


Mar 05 Mayo 2020 05:00
politicomx.


Un paciente diagnosticado de coronavirus o COVID-19, que tenía 52 años de edad, se arrojó del tercer piso del Hospital Regional Tula-Tepeji tras conocer que estaba infectado.
A través de un video en redes sociales, se observa al hombre sin ropa en una cornisa, mientras otra persona le pide que no se arroje. Tras lanzarse del tercer piso, la persona que graba indica que el paciente sigue vivo, pero murió minutos después sin recibir atención.

El hospital compartió un comunicado donde explica que: “durante el turno, las enfermeras(...).
ELtexto completo, abajo.


Hospital Covid de Ixtapaluca está saturado, piden ayuda.

El Hospital de Alta Especialidad de esta localidad se encuentra saturado y no hay más nosocomios preparados para atender la emergencia.

05/05/2020 09:23.
ÁNGELES VELASCO.
 


IXTAPALUCA, Estado de México

Autoridades municipales de Ixtapaluca alertaron que el Hospital de Alta Especialidad de esta localidad donde se atienden casos de coronavirus se encuentra saturado, ya no están aceptando más pacientes y no hay más nosocomios preparados para atender la emergencia.

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández explicó que el pasado 28 de abril, cuatro ambulancias municipales quisieron ingresar a personas sospechosas de Covid-19 al HRAEI y no pudieron ser recibidas debido a la saturación y la falta de ventiladores.

Ante ello consideró necesario ampliar su cobertura a fin de evitar que los pacientes vayan (...).

el texto completo, abajo.



En Hospital de Ecatepec piden insumos para protegerse del Covid-19.

Tres días después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, la falta de información persiste.

05/05/2020.
09:06.


CIUDAD DE MÉXICO

Tres días después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, la falta de información persiste.

Saber del estado de salud de un paciente en este hospital toma varias horas de espera, reclamos en la reja y la solicitud de videollamadas a través de tabletas que nunca llegaron.

Luego de la movilización del viernes, el hospital cuenta con presencia de la Guardia Nacional en su interior y con policías estatales en la puerta de entrada.

En el interior del Hospital de las Américas las áreas de espera están vacías, un grupo de afanadores se esmeran en la limpieza y al fondo en la zona cero, médicos y asistentes atienden a 50 enfermos de Covid-19.

Algunos con insumos de baja calidad, según denunció una enfermera que tuvo que (...).

el texto completo, abajo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La verdadera profundidad de la crisis.

• Hemos llegado al pico de la pandemia al mismo tiempo que varios otros países, sobre todo Estados Unidos y Europa, en forma mucho más ordenada, comienzan su proceso de reapertura social y económica.

05 de Mayo de 2020

Resulta casi imposible seguir la evolución de la pandemia de COVID-19 con los números que proporciona el subsecretario López-Gatell. La confusión es la norma porque se cambian metodologías, se dan cifras de supuestamente hace tres semanas como si fueran actuales. Con el tan llevado y traído modelo Centinela se extrapolan porcentajes que, los matemáticos dicen, están errados.

No sabemos siquiera si el número de muertos es el correcto porque muchos fallecimientos, sobre todo si con anterioridad no se les hizo la prueba de COVID-19, terminan designados como muerte por neumonía atípica. Lo único cierto es que, más allá de la credibilidad de las cifras oficiales, no se han hecho pruebas suficientes (no llegan a cien mil desde el inicio de la pandemia) como para tener una radiografía aproximada de lo que realmente está sucediendo.

Por eso hay que guiarse por otros instrumentos. Y uno de ellos es la acción que toman diversas instituciones ante su percepción de la situación. Es sintomático, por ejemplo, que desde ayer hayan entrado en operación el Plan DN III y el Plan Marina. Apenas el viernes les decíamos aquí que el ejército comenzaría a operar sus hospitales COVID (93 en todo el país, incluyendo los que les trasladaron otras instituciones) en cuanto el sistema público fuera rebasado en más del 80 por ciento de su disponibilidad. Ello iría de la mano con la implementación del plan DN III, el cual implica no sólo la operación hospitalaria, sino una cantidad innumerable de tareas, que van desde la protección de los almacenes de depósito de materiales y su traslado, hasta la entrega de despensas o la repatriación de mexicanos varados en otros países, aunque mucho de eso ya se está haciendo.

Para comprender lo que sucede hay que tomar en cuenta otros aspectosLo ocurrido el viernes en Ecatepec, en el Hospital de las Américas, muestra que muchos centros sanitarios están rebasados por las circunstancias y cómo muchos sectores sociales no comprenden la gravedad de lo que estamos viviendo. Y cómo otros (...).

el texto completo, abajo.


POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES   5   DE   MAYO    DE  2020.




LÓPEZ:
UN
GOBIERNO
DE
JUGOSOS
CONTRATOS
PARA
LOS CUATES...
CON
DINEROS
PÚBLICOS.

*  y para los pobres, miserables créditos de 25 mil pesitos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


“Confusión mental permanente”.


05 de Mayo de 2020.


Mario Delgado nos salió más terco que su jefe. A pesar de que se llevó un revés en sus intenciones de convocar a un periodo extraordinario para quedar bien con el hombre de Palacio, volvió a insistir en adicionar, más adelante, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LPRH).

El jefe de la bancada de Morena en San Lázaro quiere, a toda costa, que el Presidente pueda disponer, sin permiso del Congreso, de un porcentaje del presupuesto para enfrentar “emergencias económicas”.

Y con esa “ironía de petatiux” que lo caracteriza, dice que los que nos oponemos a otorgar poderes unipersonales a AMLO en materia de reasignación de presupuesto traemos una “confusión mental permanente”.

(...).

* Delgado asegura que “a diferencia de los gobiernos anteriores, el Presidente no va a actuar de manera discrecional”.

¿Ah, sí? ¿Por qué entonces le dicen a AMLO el rey de las adjudicaciones directas?

¿Estará enterado de que, en 2019, el gobierno federal otorgó 139 mil 835 contratos por adjudicación directa?

Esto equivale al 78.16% del total de contratos entregados en su administración, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Mario repite por todos lados que no se lesionan las facultades “exclusivas” que tiene la Cámara de Diputados en materia de presupuesto.

Sobre esas facultades, el artículo 74 de la Constitución no deja espacio a la confusión.

Dice, textual: “Son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

No sé si él traiga una confusión mental permanente de lo que significa la palabra exclusiva. La RAE dice: “único, sólo, excluyendo a cualquier otro”. Sí, ya sé. Me va a salir con que los artículos 21 y 58 de la LPRH bla, bla, bla…, pero ninguna ley está por encima de la Carta Magna
.
(...).
el texto completo, abajo.

¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
RESISTEN
LA
PRESIÓN
ANTI NATALISTA,
ALGUNOS
GOBIERNOS
EUROPEOS:
NO AL ABORTO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Presidente polaco apoya proyecto de ley para prohibir abortos 'eugenésicos' contra bebés discapacitados.

"Si el plan se encuentra en mi escritorio, lo firmaré con toda seguridad", dijo el presidente Andrzej Duda.

Lun 4 de mayo de 2020 - 8:02 pm EST.

OMAR MARQUES / GETTY IMAGES.

Por Anna Reynolds.

4 de mayo de 2020 ( Live Action News ) - Según la ley actual, los abortos son ilegales en Polonia, excepto en casos de incesto o violación, cuando existe un riesgo para la vida o la salud de la madre (aunque, en verdad, matar deliberadamente a un niño por nacer por aborto  nunca es médicamente necesario ), o cuando el niño no nacido es diagnosticado con una condición que limita la vida. Los abortos en casos de discapacidad o anormalidad en el bebé no nacido  representan el 98% de los abortos legales en Polonia . Pero a principios de abril, los legisladores polacos debatieron  un proyecto de ley para prohibir los abortos en bebés con discapacidades .
Kaja Godek, legisladora pro vida y directora de la Fundación Vida y Familia, describió correctamente   el proyecto de ley como protección para los niños discapacitados. Godek introdujo una legislación similar en 2018 que finalmente no se aprobó. El presidente polaco, Andrzej Duda, ha indicado que respaldaría la última ley pro vida, y dijo en una  entrevista : "Soy un fuerte opositor al aborto eugenésico y creo que matar a niños con discapacidades es francamente un asesinato". Si el plan se encuentra en mi escritorio, lo firmaré con toda seguridad ”.
El proyecto de ley se ha  trasladado al comité  para un mayor debate. Aún no se(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
SI
NO HAY
INMUNIDAD
CONTRA
LA GRIPE...
¿ PODRÁ
DESARROLLARSE
CONTRA
EL
#ChinaVirus ?.


El neumólogo ruso Alexánder Chuchalin: “La actual pandemia debería extenderse entre tres meses y medio hasta cuatro meses”, hacia junio, cuando moriría.

“Para entonces, tendremos lo que se llama inmunidad colectiva o de grupo”, cree el especialista ruso, que piensa que “no volverá nada parecido hasta dentro de una década”.. 05/05/20 13:37.
hispanidad.



(...):

Acerca de si estamos en condición de curarlo, ha señalado: "No, todavía no se ha podido encontrar un medicamento efectivo para tratarlo. Sabemos más del coronavirus que de la gripe, salvo la forma de curarlo".

Respecto a si los han superado la enfermedad ya son inmunes, ha respondido: "Esto está en estudio todavía. Por supuesto que después de haber superado el coronavirus los pacientes cuentan con una excelente flora de anticuerpos contra él, pero no se puede hablar de una inmunidad estable. Tampoco la tenemos con respecto a la gripe de forma permanente, ya que dura solamente entre seis y ocho meses. La perspectiva de adquirir una inmunidad vitalicia contra el coronavirus no parece muy plausible".

Sobre cuándo podremos dar por finalizada la actual pandemia, ha señalado: "Si recordamos lo que pasó en 2002, la epidemia duró tres meses y medio. En 2012 fue 
(...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
LA
IGLESIA,
UN
APOCALÍPTICO
POLVORÍN:


1.-  BENEDICTO XVI DENUNCIA QUE LO QUIEREN SILENCIAR.

2.-  AFIRMACIÓN DE FRANCISCO, CONTRADICE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

*  revelan que para Ratzinger, el principal enemigo de la Iglesia es...¡ la Masonería !.

*  una Gracia, el que se nos permita presenciar y narrar estos históricos acontecimientos.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cuando era cardenal, el Papa Benedicto dijo que la masonería es el mayor peligro para la Iglesia.
La conversación ocurrió "unos años antes de que se convirtiera en Papa".

Lun 4 de mayo de 2020 - 4:27 pm EST.

STEFANO CAROFEI / PISCINA DEL VATICANO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES.

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Dr. Robert Moynihan, editor en jefe de la revista católica Inside the Vatican , reveló el 23 de abril que una vez tuvo una conversación con el entonces cardenal Joseph Ratzinger (quien más tarde se convirtió en el Papa Benedicto XVI ) sobre el "mayor peligro para la Iglesia", y relata que Ratzinger dijo: "Es la masonería". Estas palabras tienen una importancia especial a la luz de las recientes palabras del Papa Benedicto sobre la "dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas" que fomentan un "miedo al poder espiritual del Anticristo".
Consideremos primero aquí el propio informe completo de Moynihan sobre esa conversación memorable. 
"Recuerdo una conversación que tuve con el cardenal Ratzinger unos años antes de convertirse en Papa", escribe Moynihan en su sitio web. “Estábamos en su departamento, no lejos de St. Anne's Gate. Estábamos discutiendo su conflicto con el cardenal Walter Kasper sobre la cuestión de la Iglesia Universal y la Iglesia Particular, que estaba en los medios de comunicación en ese momentoLe pregunté al Cardenal dónde radica el mayor peligro para la auténtica fe católica'¿Está en nosotros mismos, en nuestros propios pecados y debilidades? ¿Es este el mayor peligro para la Iglesia o es algo más, algún enemigo externo?.
Moynihan continúa: "Me miró directamente a los ojos y luego, después de un momento de pausa, como si estuviera reflexionando, dijo: 'Es la masonería'".
"Nunca olvidé esa conversación, ya que fue [un] punto fijo que concluyó una 
(...).

el texto completo, abajo.



Ratzinger denuncia: "Vogliono silenziare la mia voce".
Joseph Ratzinger torna a parlare della sua rinuncia. Il papa emerito, però, ha anche rivelato come qualcuno voglia "silenziarlo".

Francesco Boezi.
Lun, 04/05/2020 - 15:54.

Il papa emerito Joseph Ratzinger continua a far parlare di sè. La pubblicazione dell'opera biografica a firma di Peter Seewald, "Ein Leben", che in Italia dovrebbe uscire in autunno, ha fornito un' ulteriore occasione: Benedetto XVI è tornato a parlare in pubblico, seppur in forma scritta.


E la frase che sta rimbalzando in queste ore sulle agenzie sembra destinata a suscitare più di qualche riflessione: "I veri motivi per cui vogliono silenziare la mia voce non voglio analizzarli" .

Ratzinger denuncia: "Quieren silenciar mi voz".

Joseph Ratzinger vuelve a hablar de su renuncia. Sin embargo, el papa emérito también reveló cómo alguien quiere "silenciarlo".

Francesco Boezi.
Lun, 05/04/2020 - 15:54.


Se sigue hablando del papa emérito Joseph Ratzinger . La publicación de la obra biográfica de Peter Seewald, " Ein Leben ", que debería publicarse en Italia en otoño, brindó otra oportunidad: Benedicto XVI volvió a hablar en público, aunque por escrito.


Y la frase que está rebotando sobre las agencias en estas horas parece destinada a despertar más que unas pocas reflexiones: "Las verdaderas razones por las que quieren silenciar mi voz no quiero analizarlas" .

El ex pontífice se refiere, con toda probabilidad, a las críticas que recibe cada vez que viola, por así decirlo, esa supuesta promesa de silencio, que no pronunció cuando renunció al trono de Pedro. Benedicto XVI nunca dijo que nunca más volvería a intervenir. Pero Ratzinger
(...).
el texto completo, traducido, abajo.



Vaticano, l'accusa di Ratzinger: "Mi vogliono silenziare".




In un'intervista in Germania in occasione dell'uscita del suo libro, il Papa emerito, 93 anni, afferma: "Non voglio analizzare i motivi per cui mi zittiscono, ma c'è in atto un'operazione di propaganda psicologica"di PAOLO RODARI.



Vaticano, la acusación de Ratzinger: "Quieren silenciarme".



En una entrevista en Alemania con ocasión del lanzamiento de su libro, el Papa Emérito de 93 años dice: "No quiero analizar las razones por las que me silencian, pero hay una operación de propaganda psicológica".

por PAOLO RODARI.
(,,,),
el texto completo, traducido, abajo.
¿Despiste de Francisco?.

Por La Cigüeña De La Torre | 05 mayo, 2020.



¿Ignorancia?.

¿Quién ignora es Infocatólica?.

¿Da igual todo? ¿Una cosa y su contraria?.

¿Tal vez Trento es una antigualla que es absurdo desenterrar?.

Y una vez más el proselitismo que parece ya una obsesión clínicamente preocupante.

Yo animaría a leer el enlace pronto. No vaya a desaparecer.


EL COLUMNISTA HACE REFERENCIA A LAS SIGUIENTES PALABRAS DE FRANCISCO, QUE TE COMPARTO.


🔻🔻🔻

EL CONCILIO DE TRENTO ENSEÑA QUE NO.
Francisco aseguró ayer en su homilía en Santa Marta que Jesucristo justificó a todos los hombres.


Durante la homilía que predicó ayer en la Misa diaria que oficia en Santa Marta, el papa Francisco aseguró que Jesucristo no solo murió por todos los hombres «incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones», sino que los justificó a todos.

InfoCatólica) Eso fue lo que dijo ayer Francisco:
(...)" Por todos. E incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones: murió por todos. Eso no quiere decir que se deba hacer proselitismo: no. Pero Él murió por todos, justificó a todos".

Y esto es lo que siempre ha enseñado la Iglesia, tal y como aparece, entre otros muchos documentos magisteriales, en el Decreto sobre la Justificación del Concilio de Trento:

No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adan; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos.
Decreto de Justificación del Concilio de trento, cap. III.

(...).
el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
* expediente.
CASO:
CUANDO LOS PROMOTORES DEL ABORTO, FESTINAN UNA NUEVA VIDA...
🔻🔻🔻

Ifigenia Martínez presume a bisnieta de apenas 1 mes en plena pandemia.

IfigeniaMtz.


Mar 05 Mayo 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Sille
r.

La senadora por Morena, Ifigenia Martinez, compartió en redes sociales una fotografía de su bisnieta Elena; presume que cumple apenas un mes de nacida en plena epidemia de coronavirus o COVID-19.

Fue una alegría para la decana de la izquierda mexicana que recién se sumó a las (...).

el texto completo



* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA,
QUIERE
QUE
LA
ESPOSA
DE
OBAMA...
ENFRENTE
A
TRUMP
COMO
CANDIDATA
A
LA
VICEPRESIDENCIA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



'PROYECTO MICHELLE'.
Demócratas desesperados instan a Biden a 'reclutar a Michelle Obama' para ser su vicepresidenta.


  • Los demócratas desesperados instan a Joe Biden a reclutar a Michelle Obama para que sea su vicepresidenta.

  • Un nuevo comité llamado 'Draft Michelle Obama' está presionando para que la ex primera dama se una al presunto candidato presidencial demócrata.
Samantha Lock.
4 de mayo de 2020, 19:43 ET.

Un nuevo comité llamado 'Draft Michelle Obama' está presionando para que la ex primera dama se una a Biden.: Getty Images - Getty

Obama ha sido promocionada como la mejor opción tanto para derrotar al presidente Trump en noviembre como para ayudar a Biden a liderar el país si gana.

"El Comité para la redacción de Michelle Obama cree firmemente que Obama no solo beneficiará la multa demócrata este noviembre, sino que también ayudará a que este país sea más justo y cariñoso", dijo el comité en un comunicado publicado el lunes.

“Inmediatamente después de que el vicepresidente Biden anuncie su elección, nos centraremos en apoyar el boleto demócrata.

"Primero queremos asegurarnos de que Obama vea cuántas personas quisieran verla aceptar la solicitud de Biden de ser su compañero de fórmula, nuestro estímulo para que tome su decisión".

Drew Zuckerman, portavoz del comité, le dijo a The Hill que el grupo está respaldado por una serie de importantes recaudadores de fondos demócratas, incluidos Mack Wilbourn, Sid Topol y Nadine Hack.

Dijo que el comité apunta a generar atención de los medios sobre una posible candidatura a la vicepresidencia de Obama en las próximas dos semanas (...).

el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




Un ecumenismo de papel.

Vatican News.

Por Carlos Esteban | 05 mayo, 2020.


Su Santidad ha convocado contra la pandemia una jornada de ayuno y oración sugerida por un Alto Comité de la Fraternidad Humana, dirigida a todas las religiones. Pero, ¿qué religiones le harán caso, y por qué?

Antes de su conversión a la fe católica, el recientemente canonizado cardenal John Henry Newman tenía una natural aversión por la confesión romana y un gran amor por su iglesia nacional, la anglicana. A medida que profundizaba en la historia y en su fe, advertía que su iglesia se había alejado de la unidad y la apostolicidad, dos notas de la verdadera, así que se propuso la gigantesca tarea de ‘recatolificar’ la Iglesia Anglicana, que sería solo una ‘rama’ de la única Iglesia Católica. Solo desistió cuando, al cabo, se dio cuenta de que la iglesia que había pergeñado solo existía sobre el papel o en su cabeza; por muy perfecta que le pareciera, no existía en el mundo real.

No cabe duda de que el actual pontificado es especialmente ecuménico, rebosando incluso(...).

el texto completo, abajo.


El Papa respalda el día de oración universal contra el coronavirus con los musulmanes, pero que no menciona el pecado ni a Cristo.

La iniciativa insta a todas las personas a 'unirse espiritualmente' contra el coronavirus. No menciona el pecado, el arrepentimiento o Jesucristo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 5:36 pm EST.



El Papa Francisco visita los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019.
Foto de Francois Nel / Getty Images.



Por Jeanne Smits, corresponsal en París.

ANÁLISIS

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Como respuesta a la crisis del coronavirus, el Comité Superior de Fraternidad Humana acaba de lanzar un llamado para un día interreligioso mundial de ayuno y oración el 14 de mayo, dirigido a todos los creyentes de todas las religiones. La apelación fue aprobada el domingo por el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Si esta no es una religión unificada global real en acción, está comenzando a parecerse cada vez más a ella.
El llamado a la oración, al ayuno y a las "buenas obras" para poner fin a la pandemia no habla de la cautela y el desprecio del hombre por la ley divina, ni de un llamado a la penitencia y la búsqueda del Dios verdadero: solo como inspiración para una "cura". Que Dios, quienquiera que sea, debería "rescatarnos a todos de esta adversidad". Es, de hecho, completamente consensuado.
Pide "seguridad, estabilidad, salud y prosperidad, de modo que, una vez que termine esta pandemia, nuestro mundo se convierta en un lugar mejor para la humanidad y la fraternidad que nunca". Todos estos son buenos en sí mismospero la visión es puramente horizontalenfocada en un mejor "aquí y ahora" y ajena a la realidad de Dios como la Santísima Trinidad, y al verdadero y eterno destino del hombre, su salvación para la cual Jesucristo se hizo hombre. y fue crucificado Pero, de nuevoJesucristo también está totalmente ausente de este llamado de oración global.
El Comité Superior de Fraternidad Humana que emitió el llamado se estableció en agosto de 2019, luego de la firma de la Declaración de Abu Dhabi (....)
Pero rezar al Dios verdadero no es lo mismo que adorar dioses falsos, como implicaría una iniciativa de oración universal.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ex presidente de la Internacional Socialista, publicó un tuit el domingo por la noche confirmando que él también estaba apoyando la apelación del Comité Superior. “En tiempos difíciles, debemos unirnos por la paz, la humanidad y la solidaridad. Me uno a Su Santidad el Papa Francisco (@Pontifex) y al Gran Imam de Al Azhar Sheikh Ahmed Al Tayeb en su apoyo a la Oración por la Humanidad este 14 de mayo, un momento para la reflexión, la esperanza y la fe ", escribió.
Poco antes de Pascua, el mismo Antonio Guterres había publicado un informe de política sobre "El impacto de COVID-19 en las mujeres" en el que pedía el acceso completo a los "servicios de salud sexual y reproductiva", que en los documentos de las Naciones Unidas se refieren en particular a la anticoncepción y también, en lenguaje codificado, a lo que las agencias de la ONU llaman "aborto seguro".
(...).
el texto completo, abajo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco con los jefes de dicasterio.
*  Informar sobre el Vaticano.
*  El Papa Benedicto XVI no calla.
*  El hospital hereje.
*  Guardias enmascarados.





Por SPECOLA | 05 mayo, 2020

Otro día cargado de noticias. Entramos en una fase en que el virus forma parte de nuestras vidas y tenemos que aprender a vivir con su compañía. El Papa Francisco tiene en estos momentos una reunión con los jefes de dicasterio, presencial y no virtual, de la que tendremos filtraciones en horas, oficialmente solo sabemos que existe. Las caras de sus eminencias al acercarse está mañana hacia al encuentro eran un verdadero poema. Todos son conscientes de la situación complicada en que se encuentran y ,dadas las edades de sus eminencias, es imposible desatar entusiasmos ante un periodo de árido trabajo que se prolongará durante años. En su contrato no entraba la gestión de la epidemia y se nota demasiado que esperan que otros lo resuelvan.

(...). Hoy retomo una reflexión de Andrea Gagliarducci sobre la dificultad de informar sobre la situación de la iglesia hoy:

“Hablar de la Iglesia se ha vuelto particularmente difícil porque es la Iglesia misma la que se percibe a sí misma en términos de polarización. Lo hace porque los hombres de la Iglesia parecen haber perdido el sentido de las instituciones y los grandes desafíos culturales. Sobre todo, los hombres de Iglesia han perdido el sentido de las grandes ideas y profecías, una mirada hacia el futuro necesaria para estar verdaderamente en el mundo. Se perdió especialmente durante este pontificado, pero esto no significa culpar al Papa Francisco de la situación. Este no es el punto, y quien no se da cuenta es por mala fe «.


“Informar del Vaticano hoy es difícil porque cada punto de vista condena permanecer de un lado, incluso si no quieres hacerlo. Es algo que se ha exasperado, llegando hoy a tener que identificar en todas partes a los «enemigos del pontificado». Pero ustedes son enemigos del pontificado, incluso si presentan un punto de vista diferente, o un análisis crítico que resalta algunos aspectos «. “¿Pero puedes informar del Vaticano centrando todo en los gestos y la comunicación del Papa?

Informar hoy es difícil porque seguimos leyendo un mundo nuevo con lentes viejos. Nos quedamos con los detalles «pop» y perdemos de vista la historia, la verdadera.».


«BenedettoXVI por sus palabras se verá abrumado por los ladridos histéricos de los liberales, que demostrarán así que tiene razón: 'La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión'. »

Recomendamos su lectura que nos da luz sobre la queja de Benedicto XVI que hoy llena titulares sobre el deseo de silenciarlo. Es evidente que es así y que no (...)

Finalmente, por primera vez después de más de dos meses de emergencia, los guardias suizos y las gendarmes del Vaticano llevan máscaras quirúrgicas y 

(...).
el textoo completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.

* salud.
Los 5 consejos del psicólogo para vivir bien la Fase.

de Milena Castigli.
0:04.
5 de mayo de 2020.

Roma, Italia.

A partir de hoy surgirán dos escenarios: por un lado, habrá quienes piensen que todo volverá a la normalidad, por otro, habrá quienes estén aterrorizados ante la idea de tener que lidiar con contactos interpersonales a pesar de los guantes, las máscaras y el distanciamiento social. Los dos extremos , como siempre sucede, son peligrosos y engañosos porque corren el riesgo de estructurar actitudes disfuncionales como la irresponsabilidad en el primer caso, la hipocondría. y la obsesión en el segundo ". Esto es lo que escribe para In Terris, Dra. Susanna Cirone , psicóloga psicóloga oficial del Centro de Terapia Estratégica con quien, en el pasado, hablamos sobre las "trampas mentales" , que el trastorno neuropsiquiátrico grave llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo (DOC).
Fin de cuarentena

Hoy le pedimos cinco consejos simples para enfrentar positivamente el  del encierro sin caer en ninguna de las dos actitudes disfuncionales: irresponsabilidad hipocondría. "Para proporcionar 5 indicaciones concretas y útiles para enfrentar la Fase 2, subraya el Dr. Cirone, es necesario partir de la suposición de que el virus , un enemigo invisible que ha trastornado y abrumado la vida de todos los humanos, está ahí y seguirá existiendo. hasta que se encuentre un antídoto y que, hasta la fecha, hayamos logrado detener, al menos parcialmente, su efectos devastadores adoptando comportamientos que (...).

el texto completo, abajo.

* patologías.

* perversiones...y pervertidos.

Arrestan a 45 presuntos pedófilos en línea en las primeras cuatro semanas de encierro, y rescatan a casi 100 niños del abuso sexual, en medio de temores de que aumenten los números en los próximos meses.



  • Oficiales de la Policía Metropolitana arrestaron a 45 sospechosos y salvaguardaron a 92 niños.
  • Los policías llevaron a cabo 68 redadas en el mes desde el 23 de marzo en medio del cierre.
  • Los delitos registrados se mantuvieron estables, pero la fuerza espera que los números aumenten en el futuro.

Por FAITH RIDLER PARA MAILONLINE,.
06:26 EDT, 5 de mayo de 2020.


Los investigadores de la Policía Metropolitana arrestaron a 45 presuntos pedófilos en línea y salvaguardaron a casi 100 niños desde que comenzó el bloqueo del coronavirus.

Oficiales de la unidad de abuso y explotación infantil en línea detuvieron a decenas de sospechosos y salvaguardaron a 92 niños en las primeras cuatro semanas de encierro.

Los policías llevaron a cabo 68 redadas en el mes desde el 23 de marzo, y en promedio lanzaron 10 nuevas investigaciones en vivo cada semana.

La cantidad de delitos registrados relacionados con el abuso infantil hasta ahora se ha mantenido al nivel de los meses previos al cierre, pero la fuerza dijo que espera que aumenten las cifras en los próximos meses.

En la imagen: un oficial de la unidad de abuso y explotación infantil en línea que busca la dirección de un sospechoso

Todavía recibe un promedio de 50 informes por semana relacionados con imágenes de abuso sexual de la Agencia Nacional del Crimen.

La superintendente detective Helen Flanagan dijo: `` Internet puede ser un gran espacio para que los jóvenes se conecten, socialicen y aprendan, pero también es utilizado por los delincuentes como un lugar para interactuar con niños y cometer delitos graves: abuso y otros delitos de daño graves.

"Las restricciones han llevado a un enorme crecimiento en el uso de Internet, incluso por parte de los niños que hacen el trabajo escolar o se ocupan mientras los padres y cuidadores están ocupados, e inevitablemente hay un mayor número de depredadores 


* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Guardia Nacional reprueba que elementos pidan dinero a narco en Sonora.
Foto: YouTube Agencia ICE.

Mar 05 Mayo 2020 09:36
politicomx.


La Guardia Nacional reprobó el comportamiento de dos de sus elementos en Sonora que presuntamente piden dinero a un supuesto narcomenudista apodado “el Cholo” a cambio de dejarlo operar en la zona. Este hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación indicó que “los responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”.

En dicha grabación compartida por la Silla Rota, se observa a dos de sus elementos cuando llegan al domicilio que se presume es en la colonia Centro de Ciudad Obregón y tocan la puerta pidiendo “una feria para el café” a cambio de no molestar.

Al no tener respuesta del presunto criminal y al percatarse de la existencia de la cámara de seguridad, uno de los uniformados toma un objeto del piso, lo estrella y comienzan a gritar amenazas en contra del delincuente para que este salga y les pague una cantidad arriba de los 11 mil pesos.


LA CRÓNICA DE MORELOS@GuillermoCinta

CIRCULA CONTROVERSIAL VIDEO DE LA GUARDIA NACIONAL
Presuntamente fue grabado en la colonia Centro de #CiudadObregon #Sonora
En él se escucha que los elementos de la GN piden dinero a un presunto delincuente a cambio de dejarlo operar.https://youtu.be/ovNGnqR9BUw vía @YouTube
 YouTube at 🏠 ‎@YouTube

2
11:06 AM - May 4, 2020
Twitter Ads info and privacy
See LA CRÓNICA DE MORELOS's other Tweets

Paciente con COVID-19, de 52 años, se suicida en hospital de Hidalgo.
Foto: Cuartoscuro.com.


Mar 05 Mayo 2020 05:00
politicomx.


Un paciente diagnosticado de coronavirus o COVID-19, que tenía 52 años de edad, se arrojó del tercer piso del Hospital Regional Tula-Tepeji tras conocer que estaba infectado.
A través de un video en redes sociales, se observa al hombre sin ropa en una cornisa, mientras otra persona le pide que no se arroje. Tras lanzarse del tercer piso, la persona que graba indica que el paciente sigue vivo, pero murió minutos después sin recibir atención.

El hospital compartió un comunicado donde explica que: “durante el turno, las enfermeras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital. 

Encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después", se lee en el comunicado del nosocomio.

El paciente evolucionó de manera positiva, por lo que se esperaba su alta en dos días más, tras ser internado el 1 de mayo. “Aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria”, informó en dicho documento.


Hospital Covid de Ixtapaluca está saturado, piden ayuda.

El Hospital de Alta Especialidad de esta localidad se encuentra saturado y no hay más nosocomios preparados para atender la emergencia.

05/05/2020 09:23.
ÁNGELES VELASCO.
 


IXTAPALUCA, Estado de México

Autoridades municipales de Ixtapaluca alertaron que el Hospital de Alta Especialidad de esta localidad donde se atienden casos de coronavirus se encuentra saturado, ya no están aceptando más pacientes y no hay más nosocomios preparados para atender la emergencia.

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández explicó que el pasado 28 de abril, cuatro ambulancias municipales quisieron ingresar a personas sospechosas de Covid-19 al HRAEI y no pudieron ser recibidas debido a la saturación y la falta de ventiladores.

Ante ello consideró necesario ampliar su cobertura a fin de evitar que los pacientes vayan de un lugar a otro buscando un hospital que los reciba o vivir el peligro al interior de sus casas por un contagio masivo de familiares que podría ser fatal. “Es prioritario aumentar el número de camas con ventiladores para dar cabida a un mayor número de enfermos”.

El hospital, señaló, no se ha reconvertido para ampliar su capacidad de atención, aunque las autoridades digan lo contrario.

Indicó que de quedar superada la capacidad del HRAEI, las secretarías de Salud estatal y federal deben encargarse de trasladar a las personas enfermas de Covid-19 y “que no sean los familiares quienes vivan ese traumático viacrucis”.

Pidió que el Hospital Pedro López, que es de segundo nivel sea acondicionado para casos de detección, seguimiento y hospitalización de la primera fase de viralización. Asimismo, exigió que se lleven a cabo todas las pruebas de detección del Covid-19, y que no solo se haga un diagnóstico superficial.

Este pliego petitorio, comentó, se hizo llegar mediante una comisión del Cabildo municipal a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México, “pero no tuvo eco, por lo que buscan se tomen medidas urgentes, pues estas instancias, señaló son quienes tienen los recursos financieros para hacerlo y los municipios están limitados”, apuntó.



En Hospital de Ecatepec piden insumos para protegerse del Covid-19.

Tres días después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, la falta de información persiste.

05/05/2020.
09:06.


CIUDAD DE MÉXICO

Tres días después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, la falta de información persiste.

Saber del estado de salud de un paciente en este hospital toma varias horas de espera, reclamos en la reja y la solicitud de videollamadas a través de tabletas que nunca llegaron.

Luego de la movilización del viernes, el hospital cuenta con presencia de la Guardia Nacional en su interior y con policías estatales en la puerta de entrada.

En el interior del Hospital de las Américas las áreas de espera están vacías, un grupo de afanadores se esmeran en la limpieza y al fondo en la zona cero, médicos y asistentes atienden a 50 enfermos de Covid-19.

Algunos con insumos de baja calidad, según denunció una enfermera que tuvo que acercarse a la reja para que se escuchara su malestar.

La enfermera que no alcanzó a dar su nombre porque fue retirada del lugar, mostró una bata de baja calidad que le dio el instituto para atender a los pacientes.

- Con información de Marco Silva.




Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


“Confusión mental permanente”.


05 de Mayo de 2020.


Mario Delgado nos salió más terco que su jefe. A pesar de que se llevó un revés en sus intenciones de convocar a un periodo extraordinario para quedar bien con el hombre de Palacio, volvió a insistir en adicionar, más adelante, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LPRH).

El jefe de la bancada de Morena en San Lázaro quiere, a toda costa, que el Presidente pueda disponer, sin permiso del Congreso, de un porcentaje del presupuesto para enfrentar “emergencias económicas”.

Y con esa “ironía de petatiux” que lo caracteriza, dice que los que nos oponemos a otorgar poderes unipersonales a AMLO en materia de reasignación de presupuesto traemos una “confusión mental permanente”.

Entre los “confundidos” estarían también Porfirio Muñoz Ledo, Germán Martínez, Javier Uriel Aguirre, Armando Guadiana, Lorena Villavicencio, quienes se han pronunciado en contra de la modificación a la Ley de Presupuesto.




* Delgado asegura que “a diferencia de los gobiernos anteriores, el Presidente no va a actuar de manera discrecional”.

¿Ah, sí? ¿Por qué entonces le dicen a AMLO el rey de las adjudicaciones directas?

¿Estará enterado de que, en 2019, el gobierno federal otorgó 139 mil 835 contratos por adjudicación directa?

Esto equivale al 78.16% del total de contratos entregados en su administración, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Mario repite por todos lados que no se lesionan las facultades “exclusivas” que tiene la Cámara de Diputados en materia de presupuesto.

Sobre esas facultades, el artículo 74 de la Constitución no deja espacio a la confusión.

Dice, textual: “Son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

No sé si él traiga una confusión mental permanente de lo que significa la palabra exclusiva. La RAE dice: “único, sólo, excluyendo a cualquier otro”. Sí, ya sé. Me va a salir con que los artículos 21 y 58 de la LPRH bla, bla, bla…, pero ninguna ley está por encima de la Carta Magna
.


* La Función Pública abrió un expediente sobre la adquisición que hizo el IMSS de 20 ventiladores, supuestamente, a sobreprecio. Los vendió la empresa Cyber Robotics, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Mexicanos Contra la Corrupción documentó que la delegación del IMSS en Hidalgo adjudicó, de manera directa, a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios para atender la pandemia por COVID-19.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos.

La secretaría que encabeza Irma Eréndira Sandoval tomó cartas en el asunto luego de que el Presidente instruyera la investigación. “Si (el vendedor) resulta responsable, tiene que ser sancionado, al igual que el funcionario que entregó ese contrato”, dijo.

La SFP tiene, en este caso, la oportunidad de darle sustancia a la repetida aseveración de que son “diferentes”. De lo contrario, quedará exhibida como la versión cuatroteísta de Virgilio Andrade.

Ya que estamos. Mexicanos contra la Corrupción informó ayer, en un comunicado, que el IMSS canceló la compra de ventiladores a un empresario, Baldemar Pérez Ríos, “ligado a fraudes”.

Se trata de un contrato por dos mil 500 ventiladores con la empresa Levanting Global Servicios, que no fueron entregados en la fecha acordada (14 de abril). La operación de compra-venta ascendía a 93 millones de dólares (dos mil 223 millones de pesos).


* Las autoridades de salud del Estado de México enviaron un escrito en el que aseguran que son falsas las acusaciones realizadas por la diputada federal del PRD Mónica Bautista, secretaria de la Mesa Directiva en San Lázaro.

La legisladora dice que médicos y enfermeras del hospital La Perla, en Neza, carecen de equipo de protección personal contra el COVID-19. Agrega que ya solicitaron la destitución del director, la jefa de enfermeras y un líder sindical por ponerlos en riesgo. La nota se acompaña de una gráfica de la distribución de insumos de protección que se hizo al citado hospital entre el 26 de marzo al 1 de mayo: 1,809 batas quirúrgicas, 2,925 caretas, 20 mil 12 cubrebocas, 80 cubrezapatos; 114 goggles; 156 mil guantes, 9,923 mascarillas N-95, 49 bolsas para cadáveres…

La nota trae un recordatorio a la diputada: ese hospital está bajo control del Insabi.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La verdadera profundidad de la crisis.

• Hemos llegado al pico de la pandemia al mismo tiempo que varios otros países, sobre todo Estados Unidos y Europa, en forma mucho más ordenada, comienzan su proceso de reapertura social y económica.

05 de Mayo de 2020

Resulta casi imposible seguir la evolución de la pandemia de COVID-19 con los números que proporciona el subsecretario López-Gatell. La confusión es la norma porque se cambian metodologías, se dan cifras de supuestamente hace tres semanas como si fueran actuales. Con el tan llevado y traído modelo Centinela se extrapolan porcentajes que, los matemáticos dicen, están errados.

No sabemos siquiera si el número de muertos es el correcto porque muchos fallecimientos, sobre todo si con anterioridad no se les hizo la prueba de COVID-19, terminan designados como muerte por neumonía atípica. Lo único cierto es que, más allá de la credibilidad de las cifras oficiales, no se han hecho pruebas suficientes (no llegan a cien mil desde el inicio de la pandemia) como para tener una radiografía aproximada de lo que realmente está sucediendo.

Por eso hay que guiarse por otros instrumentos. Y uno de ellos es la acción que toman diversas instituciones ante su percepción de la situación. Es sintomático, por ejemplo, que desde ayer hayan entrado en operación el Plan DN III y el Plan Marina. Apenas el viernes les decíamos aquí que el ejército comenzaría a operar sus hospitales COVID (93 en todo el país, incluyendo los que les trasladaron otras instituciones) en cuanto el sistema público fuera rebasado en más del 80 por ciento de su disponibilidad. Ello iría de la mano con la implementación del plan DN III, el cual implica no sólo la operación hospitalaria, sino una cantidad innumerable de tareas, que van desde la protección de los almacenes de depósito de materiales y su traslado, hasta la entrega de despensas o la repatriación de mexicanos varados en otros países, aunque mucho de eso ya se está haciendo.

Para comprender lo que sucede hay que tomar en cuenta otros aspectos. Lo ocurrido el viernes en Ecatepec, en el Hospital de las Américas, muestra que muchos centros sanitarios están rebasados por las circunstancias y cómo muchos sectores sociales no comprenden la gravedad de lo que estamos viviendo. Y cómo otros están apostando a la manipulación. Que México sea prácticamente el único país donde los médicos y enfermeras (que son celebrados en todo el mundo) tengan que tener protección cuando salen de sus agotadoras horas de trabajo lo confirma. Que los diferentes grupos del narcotráfico estén distribuyendo despensas, con total impunidad, en distintos puntos del país, ocupando los vacíos que deja el Estado, es otra demostración de que se requieren medidas de excepción en una situación de debilidad institucional. Por eso tienen que entrar el DN III y el de Marina, y a partir de allí lograr que las cosas funcionen con mayor orden, coordinación y sensatez.

Pero, también, más allá de las cifras oficiales, esa decisión demuestra que, efectivamente, hemos llegado al pico de la pandemia al mismo tiempo que varios otros países, sobre todo Estados Unidos (a pesar del caos institucional que vive), y Europa, en forma mucho más ordenada, comienzan su proceso de reapertura social y económica, lo que implica que como país debemos reactivar cadenas productivas y comenzar a echar a andar la economía en una situación sanitaria y de seguridad muy compleja.

Y ése es todo un desafío que se debe asumir de lleno porque no puede soslayarse. Cuando las cadenas productivas de Estados Unidos comiencen a trabajar (oficialmente el 14 de mayo, aunque algunas ya comenzaron desde este fin de semana) se tendrán que integrar las mexicanas que son parte de ellas. Pero todo eso debe darse en un ambiente que garantice, por una parte, los mayores márgenes de seguridad sanitaria posible y para eso se necesitan muchas más pruebas, localizadas en ámbitos específicos que nos den un diagnóstico de la situación mucho más certero que los de ahora. Y, por otra parte, seguridad: recuperar los espacios que ante la ausencia del Estado han ganado en estas semanas los grupos criminales, quienes, al mismo tiempo, siguen apostando a la violencia. Las cifras de asesinatos de abril lo confirman.

Es una tarea monumental que se debe hacer con eficiencia y unidad, en una época donde impera el desorden y la polarización.

La embajadora.

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ha sido enfática en desmentir lo publicado el fin de semana respecto a que el gobierno de su país tenía información que involucraba al exsecretario Genaro García Luna con el cártel de Sinaloa. Insistió en que lo que había eran rumores que nunca pudieron ser corroborados, que eso mismo lo dijo hace meses. Dicen los especialistas que los rumores suelen surgir para condicionar el pensamiento o la conducta de las personas con una finalidad. La diferencia entre información
y rumor debería ser clara para quienes hacemos periodismo, y mucho más para quienes hacen inteligencia. Pero el rumor es la base del infoespectáculo.



Malas noticias.
05/05/2020 - 7:44.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un repunte de ocho puntos en un solo mes. Fue un gran respiro mañanero este lunes cuando se enteró de la encuesta de El Financiero, que debió caerle como bálsamo, ante los humores en Palacio Nacional que parecen oscilar –por sus arrebatos públicos– entre la atribulación, la cólera y la vendetta. Sesenta y ocho por ciento de apoyo es un gran dato para estos tiempos de crisis, en buena medida, se puede inferir, porque el 53 por ciento aprueba cómo ha manejado la crisis del coronavirus.

El miedo y la esperanza de una sociedad que se debate entre el miedo y la incredulidad que el Covid-19 sea real, deben ayudar a ese alto nivel de aprobación, alimentada por la propaganda permanente que lanzan sobre la sociedad.

Esa es la buena noticia, como apunta Alejandro Moreno, jefe del departamento de encuestas de El Financiero. La mala es el malestar económico que se acentúa y las perspectivas que se han vuelto pesimistas. El 55 por ciento de los encuestados reprueba el manejo de la economía, que ya superó ampliamente a la seguridad como el principal tema de preocupación, hoy únicamente rebasados por el coronavirus, que llena el cuerpo de ansiedades e incertidumbres. La encuesta, con su carga de malos presagios económicos, navegó acompañada este lunes.

Ayer fue uno de esos días ominosos para el futuro inmediato. El Banco de México dio a conocer las expectativas de los especialistas del sector privado, donde el estimado de contracción en el crecimiento para este año cayó 100 por ciento a lo calculado hace 30 días, y se situó en 7.10 por ciento. En paralelo, el Inegi dio a conocer los indicadores de confianza empresarial, tampoco nada alentadores. La confianza anualizada en el sector de las manufacturas y del comercio se redujeron 15.2 puntos, y en el de la construcción 11.5 puntos. Estos datos son el principio de la carretera hacia el despeñadero económico, al estar reflejando apenas los primeros momentos de la crisis interna y global que nos arrastrará.

El primer impacto ya se resintió, de acuerdo con la misma encuesta. En marzo, a la pregunta si tenían un familiar que hubiera perdido su empleo o su fuente de ingreso, respondió positivamente el 11 por ciento. En abril, esa misma pregunta triplica la respuesta positiva a 32 por ciento. Se resienten los primeros embates en aquellos negocios que menos posibilidades tenían para resistir la primera ola negativa de la economía. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha empezado a repartir créditos de 25 mil pesos, lo que serán un paliativo que quizá puedan dar oxígeno por algunas semanas a microempresas, que se quedarán pronto sin dinero y con una deuda que paga intereses de 6 por ciento
.

López Obrador cree que las grandes empresas van a absorber la carga para mantener funcionando la economía, pero está equivocado. Al inhibirlas, con la Magnum 357 que carga todas las mañanas para impedir ajustes en sus nóminas y costos de operación –para sacrificar los menos y salvar los más–, lo que está haciendo es irlas deshidratando hasta que definitivamente tengan que tomar medidas extremas, antes de quebrar, lo que es natural. Cómo van a poder seguir operando si las actividades económicas en México y en el mundo están paradas. El Presidente no lo comprende, cree que el grueso de sus ingresos –los que tenían– iban directo a los bolsillos de los dueños –tampoco entiende muy bien eso de los miles de accionistas a los que los principales accionistas tienen que rendir cuentas todo el tiempo– y no se utilizaban para reinvertir y seguir creciendo.

La deshidratación, porque no hay programa de estímulos que les permita un puente para brincar la crisis doble, sanitaria y económica, está acabando también con corporaciones, incluso multinacionales. Una de las grandes empresas de México tiene recursos para resistir, cuando más, a mediados de junio, pues de no reactivarse las actividades este mes, como dice López Obrador que sucederá a fines de mayo, tendrá que despedir a miles de empleados. Hay otros casos que ejemplifican la dimensión del problema
.

Cemex está apalancada seis veces su EBITDA –utilidades antes de restar intereses, impuestos y amortizaciones–, y prácticamente toda su deuda está contratada en moneda extranjera. Alsea está apalancada 4.1 veces, con una deuda de 29 mil millones de pesos y vencimientos de 800 millones en mayo, sin contar que sus ventas en Europa, por el coronavirus, cayeron 94 por ciento. Los escenarios para las empresas son muy complicados, y no han encontrado ningún tipo de receptividad en el Presidente, sino al contrario, hay crecientes fricciones porque le molesta que exploren vías de sobrevivencia sin su autorización.

Al Presidente sólo le interesa la expansión de los programas sociales –una palanca clientelar importante–, que buscan colocar un piso en la pérdida de ingresos de los que menos tienen, pero que necesitarán recursos adicionales para mantenerse. Pero como ya lo han explicado los expertos en los periódicos especializados, no habrá impuestos que pagar cuando desaparezcan salarios y empresas. Tampoco hay márgenes para seguir achicando al gobierno y apretándose el cinturón como cree López Obrador que es una de las soluciones. Si sigue queriendo sacar dinero de donde ya no hay, terminará ahorcando a la administración pública.

Ya se huelen problemas delante, como lo muestra la encuesta de El Financiero, donde 69 por ciento está a favor que se suspenda la obra del aeropuerto en Santa Lucía, 60 por ciento la del Tren Maya, y 66 por ciento la de la refinería de Dos Bocas. Esto no va a suceder. Las evidencias del rumbo al despeñadero no son tomadas en cuenta por López Obrador, aunque en el pasado ha modificado posturas rígidas cuando se siente ahogado. Pero hoy ya está ahogándose y no ha cambiado. Tampoco se ha dado cuenta. Igual que la sociedad, que sigue separándolo de su gestión como Presidente.




La multitud engañada.

05/05/2020 - 9:04.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Las cifras señalan que no tiene idea de gobernar y lleva al país al despeñadero, pero López Obrador es un maestro de la propaganda y de los trucos que distraen al público. Un prestidigitador fuera de serie.

Esa habilidad lo está salvando de la responsabilidad que tiene en el caos en salud, y en la destrucción de la economía va a culpar a otros.

Los enfermos como sea se curan, y a los muertos se les entierra con resignación.

Todo esto será una triste anécdota
, pero la realidad derivada de los errores económicos que ya golpean los bolsillos y los estómagos de los vivos, exigirá fabricar enemigos más grandes que la valerosa reportera que pide datos reales de infectados por Covid-19.

Su destreza en el manejo de las apariencias lo tiene con un altísimo apoyo popular: 62 por ciento contra 29 de reprobación, de acuerdo con el promedio de encuestas que realiza Oraculus.

Casos como el suyo abundan en la historia, pero el denominador común es que sus pueblos quedan destrozados, en la ruina, por haberle entregado su alma a un prestidigitador que los mantuvo en el engaño.

En la pandemia ha mentido con aplomo y a raudales.

No tenemos idea de cuántos contagiados posibles de Covid-19 hay en México porque el encargado de dar las cifras las oculta, las entrega con semanas de retraso, manipula.

Pide multiplicar por 8.2, luego dice que eso ya no, que mejor por cuatro. A López-Gatell sólo le falta preguntarle a los reporteros dónde quedó la bolita. Adivinen
.

El Presidente anuncia que ya domamos al coronavirus y que achatamos la curva de contagios. Puro cuento. La 'curva' es una recta hacia arriba, pero mucha gente le cree.

Cuando la reportera Dulce Soto emplazó a López-Gatell a dar cifras actualizadas de contagios, éste se dijo ofendido, prometió entregarlas, y volvió a hacer trucos: dio datos correspondientes a tres semanas atrás.

Ayer en la mañana el Presidente acusó la existencia de “una campaña para demeritar a López-Gatell” y concluyó su defensa con el estribillo “no estás solo, no estás solo, no estás solo”.

Eso es propaganda y le resulta
.

La mayoría cree que el gobierno lo está haciendo bien en el combate a la pandemia, lo cual es falso. La gente ha sido engañada.

Los números de fallecimientos por Covid-19 no cuadran, al grado de que en los estados hay más muertos que en la República.

Tuvimos tres meses para planear nuestra defensa ante la pandemia y no se hizo. Se minimizó al coronavirus, no querían gastar. El gobierno pudo evitar muertes y no lo hizo.

¿Cómo le creen? Porque tiene una gran habilidad para conectar con los sentimientos de la gente, aunque sean contrarios al interés del país
.

En la encuesta publicada ayer en El Financiero se apunta que el 59 por ciento de los mexicanos piensa que para enfrentar la crisis económica el gobierno debe reducir el gasto, y sólo el 26 está por aumentarlo.

Y eso hace AMLO, aunque con ello profundice la crisis y nos hunda más en el hoyo.

Cierra algunas subsecretarías, le baja el sueldo a los burócratas de mayor jerarquía, quita (ilegalmente) aguinaldos a funcionarios –lo cual da un ahorro ínfimo–, y recibe la ovación popular reflejada en las encuestas.

El Presidente hace lo que nosotros pensamos. Viva el Presidente que sí nos escucha, es la reacción.

Hay enojo porque el gobierno no compró oportunamente equipo de protección para el personal médico, se infectan, y se demanda mejor trato hacia ellos.

En lugar de hacer un acuerdo con hoteleros para que sus instalaciones sean usadas por el personal de salud, López Obrador dispuso que Los Pinos sean habilitados para dar albergue a médicos, enfermeras y paramédicos.

Van a estar mucho más incómodos, pero el golpe propagandístico es genial.

Los médicos, en los jardines del paraíso de los neoliberales, gracias a AMLO. ¿Quién dice que los descuidó?

Con propaganda y trucos, López Obrador está librando su responsabilidad en los ahorros criminales en salud durante el año pasado y los dos primeros meses de este.

Ahora vendrá la crisis económica, que ya había empezado en 2019 y se acentuó en enero, febrero y marzo de este año. El segundo trimestre la economía caerá -10 o -12 puntos o tal vez más.

El Presidente va a buscar culpables y le dirá a la población que los empresarios querían rescate para sus privilegios, y él le está dando directamente al pueblo lo poco que dejaron los que se robaron la riqueza nacional.

Un mago de la propaganda. Un prestidigitador.

Ya placea a sus precandidatos presidenciales en las conferencias, y la oposición no se ha dado cuenta.

Al contrario, sugieren e insisten que “ya hay que bajarle a la crítica, por el bien del país”.

¿Por el bien del país?

El silencio cómplice sí le hace daño a México.

Simular le hace daño a México, porque caemos a plomo entre el aplauso de una multitud engañada.
El neumólogo ruso Alexánder Chuchalin: “La actual pandemia debería extenderse entre tres meses y medio hasta cuatro meses”, hacia junio, cuando moriría.

“Para entonces, tendremos lo que se llama inmunidad colectiva o de grupo”, cree el especialista ruso, que piensa que “no volverá nada parecido hasta dentro de una década”..

05/05/20 13:37.
hispanidad.



ABC ha entrevistado al neumólogo ruso Alexánder Chuchalin, considerado el más reputado de su país y que asesora actualmente a la célula de crisis creada por el Gobierno ruso contra el coronavirus.

Preguntado por cómo surgió el Covid-19, ha respondido: "No hay todavía una respuesta concluyente, pero hay evidencias de que un cierto tipo de murciélago que los chinos utilizan en su cocina propagó el coronavirus a través de las heces en un mercado en donde había mariscos y otros productos. Lo importante es que el microorganismo se empezó después a propagar entre personas, lo que significa que pasó a la fase de epidemia".

Acerca de si estamos en condición de curarlo, ha señalado: "No, todavía no se ha podido encontrar un medicamento efectivo para tratarlo. Sabemos más del coronavirus que de la gripe, salvo la forma de curarlo".

Respecto a si los han superado la enfermedad ya son inmunes, ha respondido: "Esto está en estudio todavía. Por supuesto que después de haber superado el coronavirus los pacientes cuentan con una excelente flora de anticuerpos contra él, pero no se puede hablar de una inmunidad estable. Tampoco la tenemos con respecto a la gripe de forma permanente, ya que dura solamente entre seis y ocho meses. La perspectiva de adquirir una inmunidad vitalicia contra el coronavirus no parece muy plausible".

Sobre cuándo podremos dar por finalizada la actual pandemia, ha señalado: "Si recordamos lo que pasó en 2002, la epidemia duró tres meses y medio. En 2012 fue casi cuatro meses. Es decir, la actual pandemia debería extenderse entre tres meses y medio hasta cuatro meses. Esto empezó a mediados de febrero así que hacia junio tendremos que ver una normalización. Para entonces tendremos lo que se llama inmunidad colectiva o de grupo".

Y en cuanto a si volverá la epidemia en otoño, ha apuntado: "La ciencia tendrá que determinar muchas cosas todavía acerca de esto, pero no será anual, sino cada 9-10 años. Mire, la primera surgió en 2002, la segunda en 2012 y la de ahora, en 2020. Pienso que no volverá nada parecido hasta dentro de una década".








Los 5 consejos del psicólogo para vivir bien la Fase.

de Milena Castigli.
0:04.
5 de mayo de 2020.
Roma, Italia.

A partir de hoy surgirán dos escenarios: por un lado, habrá quienes piensen que todo volverá a la normalidad, por otro, habrá quienes estén aterrorizados ante la idea de tener que lidiar con contactos interpersonales a pesar de los guantes, las máscaras y el distanciamiento social. Los dos extremos , como siempre sucede, son peligrosos y engañosos porque corren el riesgo de estructurar actitudes disfuncionales como la irresponsabilidad en el primer caso, la hipocondría. y la obsesión en el segundo ". Esto es lo que escribe para In Terris, Dra. Susanna Cirone , psicóloga psicóloga oficial del Centro de Terapia Estratégica con quien, en el pasado, hablamos sobre las "trampas mentales" , que el trastorno neuropsiquiátrico grave llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo (DOC).
Fin de cuarentena

Hoy le pedimos cinco consejos simples para enfrentar positivamente el  del encierro sin caer en ninguna de las dos actitudes disfuncionales: irresponsabilidad o hipocondría. "Para proporcionar 5 indicaciones concretas y útiles para enfrentar la Fase 2, subraya el Dr. Cirone, es necesario partir de la suposición de que el virus , un enemigo invisible que ha trastornado y abrumado la vida de todos los humanos, está ahí y seguirá existiendo. hasta que se encuentre un antídoto y que, hasta la fecha, hayamos logrado detener, al menos parcialmente, su efectos devastadores adoptando comportamientos que todos conocemos; actitudes resumidas en la oración, amplificadas por los medios y las redes sociales#iorestoacasa que pasará a formar parte de la historia de la humanidad ".

Doctora Susanna Cirone.

Los 5 puntos

“Ahora, continúa el psicólogo, nos espera una fase más difícil pero absolutamente necesaria e inevitable para aprender a vivir con Covid-19 mientras nos protegemos a nosotros mismos y a quienes nos rodean al mismo tiempo. Aquí están los 5 puntos fundamentales que, a partir de hoy, todos debemos implementar para reconstruir paso a paso el retorno a la normalidad que, me gustaría enfatizar una vez más, será posible si evitamos que el contagio vuelva a abrumarnos ":

Extremo sentido de responsabilidad y sentido cívico siguiendo escrupulosamente las reglas establecidas por los diversos grupos de trabajo de científicos que durante meses han estado trabajando incesantemente para garantizar el bienestar de la comunidad; podremos permitirnos pequeños espacios de libertad y saborear su placer hasta ayer negado.

Evite el pánico : el miedo está en todos nosotros y es absolutamente saludable y funcional porque nos ayuda a protegernos; pero si adquiere dimensiones excesivas, se convierte en pánico que, en cambio, corre el riesgo de hacernos perder la lucidez, lo que nos genera ansiedad o angustia, y también genera actitudes de desconfianza hacia el "otro".

Conozca las noticias solo de fuentes oficiales (Organización Mundial de la Salud, Instituto Superior de Salud, Protección Civil, Revistas Científicas) evitando todas esas teorías sin fundamento científico o, incluso, teóricos de la conspiración, que durante meses han estado reuniéndose especialmente en la web y que determinan un infodemia no menos peligrosa que Covid-19.

A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre todos nosotros, comencemos a reprogramarnos con objetivos pequeños pero concretos que se puedan implementar en el presente y que puedan representar los primeros pasos hacia un renacimiento personal, social y económico.

Identifique cómo transformar esta crisis en una oportunidad : sí, porque cada crisis contiene una oportunidad de cambio y mejora; En estos largos días de "espera", cada uno de nosotros se encontró a sí mismo, percibió emociones latentes en la vida agitada a la que estaba acostumbrado y desde aquí puede comenzar de nuevo a cambiar algunos aspectos personales para vivir en mayor armonía consigo mismo.





Ifigenia Martínez presume a bisnieta de apenas 1 mes en plena pandemia.














IfigeniaMtz.


Mar 05 Mayo 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Sille
r.


La senadora por Morena, Ifigenia Martinez, compartió en redes sociales una fotografía de su bisnieta Elena; presume que cumple apenas un mes de nacida en plena epidemia de coronavirus o COVID-19.

Fue una alegría para la decana de la izquierda mexicana que recién se sumó a las condolencias por el fallecimiento del cantautor Óscar Chávez ocurrida el 30 de abril, tras contagiarse de la enfermedad.


Ifigenia Martínez
✔@IfigeniaMtz

Mucho lamento el deceso del gran cantante, compositor e historiador de la música mexicana, Óscar Chávez; envío un solidario abrazo a familiares y amigos.


378
4:55 PM - Apr 30, 2020
Twitter Ads info and privacy

96 people are talking about this


Martínez ha compartido también el reunirse en Palacio Nacional con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; destaca que le une una historia de tres décadas en la lucha política.

En esa ocasión Ifigenia Martínez subraya que “en medio de tiempos complicados y difíciles para el mundo, hay espacio para una gran alegría, mi bisnieta Elena hoy cumple un mes de nacida.¡Larga vida querida muñeca!”


Ifigenia Martínez
✔@IfigeniaMtz
En medio de tiempos complicados y difíciles para el mundo, hay espacio para una gran alegría, mi bisnieta Elena hoy cumple un mes de nacida.
¡Larga vida querida muñeca!



1,298
9:00 PM - May 4, 2020
Twitter Ads info and privacy
79 people are talking about this



















Presidente polaco apoya proyecto de ley para prohibir abortos 'eugenésicos' contra bebés discapacitados.

"Si el plan se encuentra en mi escritorio, lo firmaré con toda seguridad", dijo el presidente Andrzej Duda.

Lun 4 de mayo de 2020 - 8:02 pm EST.

OMAR MARQUES / GETTY IMAGES.

Por Anna Reynolds.

4 de mayo de 2020 ( Live Action News ) - Según la ley actual, los abortos son ilegales en Polonia, excepto en casos de incesto o violación, cuando existe un riesgo para la vida o la salud de la madre (aunque, en verdad, matar deliberadamente a un niño por nacer por aborto  nunca es médicamente necesario ), o cuando el niño no nacido es diagnosticado con una condición que limita la vida. Los abortos en casos de discapacidad o anormalidad en el bebé no nacido  representan el 98% de los abortos legales en Polonia . Pero a principios de abril, los legisladores polacos debatieron  un proyecto de ley para prohibir los abortos en bebés con discapacidades .
Kaja Godek, legisladora pro vida y directora de la Fundación Vida y Familia, describió correctamente   el proyecto de ley como protección para los niños discapacitados. Godek introdujo una legislación similar en 2018 que finalmente no se aprobó. El presidente polaco, Andrzej Duda, ha indicado que respaldaría la última ley pro vida, y dijo en una  entrevista : "Soy un fuerte opositor al aborto eugenésico y creo que matar a niños con discapacidades es francamente un asesinato". Si el plan se encuentra en mi escritorio, lo firmaré con toda seguridad ”.
El proyecto de ley se ha  trasladado al comité  para un mayor debate. Aún no se ha establecido una fecha para la votación del comité.
Los grupos pro-aborto han retratado la coincidencia de la pandemia COVID-19 y el debate de este proyecto de ley pro-vida como un intento de silenciar a los manifestantes pro-aborto. La cobertura de noticias internacionales se ha  centrado  en las protestas a favor del aborto que ocurrieron a pesar de las estrictas medidas de distanciamiento social vigentes. Sin embargo, el proyecto de ley que salva vidas es el resultado de una Iniciativa Ciudadana que recibió el apoyo de más de  830,000 residentes polacos .
Como los grupos pro-vida han señalado anteriormente: “Según la ley polaca, el parlamento que se formó después de las elecciones de octubre de 2019, tiene el deber legal de considerar cualquier proyecto de ley de Iniciativa Ciudadana que reciba más de 100,000 firmas dentro de los 6 meses posteriores a su formación, en este caso para mayo de 2020. "
Al presionar para que los legisladores rechacen la propuesta pro-vida, los partidarios del aborto sin darse cuenta socavaron la retórica del aborto "autogestionada" cada vez más popular entre los activistas del aborto. Un organizador pro-aborto  explicó  que las leyes pro-vida actuales en Polonia han llevado a un aumento de los abortos en el hogar,  financiados por grupos internacionales de aborto , y señaló que este aumento es un riesgo para las mujeres.
Otra defensora del aborto, Draginja Nadazdin, directora de Amnistía Internacional de Polonia,  afirmó que  el proyecto de ley pro-vida "alimentaría el miedo y la ignorancia", lo cual es irónico, porque los padres a menudo son  presionados para abortar a un niño con discapacidades  por miedo e ignorancia.
Los bebés con pronósticos desconocidos o condiciones que limitan la vida no merecen ser  asesinados violentamente en un aborto . Los padres merecen saber que  tienen otras opciones .




Cuando era cardenal, el Papa Benedicto dijo que la masonería es el mayor peligro para la Iglesia.
La conversación ocurrió "unos años antes de que se convirtiera en Papa".

Lun 4 de mayo de 2020 - 4:27 pm EST.

STEFANO CAROFEI / PISCINA DEL VATICANO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES.

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Dr. Robert Moynihan, editor en jefe de la revista católica Inside the Vatican , reveló el 23 de abril que una vez tuvo una conversación con el entonces cardenal Joseph Ratzinger (quien más tarde se convirtió en el Papa Benedicto XVI ) sobre el "mayor peligro para la Iglesia", y relata que Ratzinger dijo: "Es la masonería". Estas palabras tienen una importancia especial a la luz de las recientes palabras del Papa Benedicto sobre la "dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas" que fomentan un "miedo al poder espiritual del Anticristo".
Consideremos primero aquí el propio informe completo de Moynihan sobre esa conversación memorable. 
"Recuerdo una conversación que tuve con el cardenal Ratzinger unos años antes de convertirse en Papa", escribe Moynihan en su sitio web. “Estábamos en su departamento, no lejos de St. Anne's Gate. Estábamos discutiendo su conflicto con el cardenal Walter Kasper sobre la cuestión de la Iglesia Universal y la Iglesia Particular, que estaba en los medios de comunicación en ese momento. Le pregunté al Cardenal dónde radica el mayor peligro para la auténtica fe católica. '¿Está en nosotros mismos, en nuestros propios pecados y debilidades? ¿Es este el mayor peligro para la Iglesia o es algo más, algún enemigo externo?.
Moynihan continúa: "Me miró directamente a los ojos y luego, después de un momento de pausa, como si estuviera reflexionando, dijo: 'Es la masonería'".
"Nunca olvidé esa conversación, ya que fue [un] punto fijo que concluyó una larga serie de preguntas que me habían preocupado hasta esa reunión y me han preocupado desde entonces".
Este informe nos llega porque el Dr. Moynihan recibió una carta de uno de sus lectores preocupados por el hecho de que en los últimos tiempos, los masones están haciendo intentos  para socavar la prohibición de la masonería de la Iglesia Católica.
Esta revelación por parte del Dr. Moynihan es especialmente importante a la luz del hecho de que el Papa Benedicto XVI, en comentarios recientes a su biógrafo Peter Seewald, habló del "poder espiritual del Anticristo" del cual muchos temen, especialmente cuando se opone a la agenda moderna del aborto, la homosexualidad y la fertilización in vitro. Habló de una "dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas".
"Hoy, la sociedad está excomulgando a uno si se opone [a esta 'dictadura']", dijo Benedict a Seewald para su nuevo libro Benedicto XVI: una vida (publicado primero en alemán por Droemer Verlag).
"La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión", continuó. "El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de oraciones por parte de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo".
Para entender de dónde provienen ciertos elementos de esta "dictadura mundial", podemos recurrir al obispo Athanasius Schneider, quien dio, en 2017, una charla sobre la historia de 300 años de la masonería. Dio esta charla para la organización Kirche in Not, una Fundación Pontificia. El obispo Schneider ha proporcionado amablemente a LifeSiteNews un manuscrito en inglés de esta charla.
En esta charla, el obispo Schneider describió las características de la masonería basada en múltiples fuentes académicas. Después de describirlos en detalle, concluyó: “De hecho, la masonería es la perfecta anti-iglesia, ¡donde todos los fundamentos teológicos y morales de la Iglesia católica se convierten en su opuesto! Un masón le dijo a su hermana en una charla privada lo siguiente: '¿Sabes qué somos los masones en realidad? Somos la anti-Iglesia '”.
Según el obispo Schneider, la masonería también promovió "la llamada" revolución sexual "de 1968". Él explica: “Los dos grandes maestros de las dos organizaciones masónicas más grandes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simon, estuvieron con algunos de sus miembros involucrados activamente en las revueltas estudiantiles de París en mayo de 1968. El dicho Gran Maestro Pierre Simon se convirtió en asesor del ministro. Simone Weil, quien legalizó en Francia el aborto ".
Exponiendo más sobre este tema, el obispo Schneider afirma que los masones fueron cruciales en la promoción del aborto, el "matrimonio" entre personas del mismo sexo y la eutanasia en Francia. 
Aquí, Schneider señala que “en 2012, el periódico parroquial Le Figaro publicó un completo dossier sobre la masonería y Le Figaro permitió que los principales miembros masones hablaran en su foro de periódicos. Uno de estos funcionarios masónicos declaró abiertamente que las leyes sobre la legalización del aborto, el llamado 'matrimonio entre personas del mismo sexo' o 'matrimonio para todos' y sobre la eutanasia fueron preparadas en los 'laboratorios' masónicos idealistas y que entonces estaban, con la ayuda del cabildeo y de sus miembros en el parlamento y en el gobierno, impulsó la legislación ". 
El obispo Schneider también da la referencia exacta a este número del periódico francés, diciendo que "esto se puede leer en el periódico Le Figar o del año 2012 (suplemento LE FIGARO, 20-21 de julio de 2012)".
El entonces cardenal Ratzinger ya estaba en la década de 1980 tan preocupado por la naturaleza y el trabajo de la masonería que elaboró ​​una declaración para la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era en ese momento, que repetía la prohibición de larga data de la masonería de la Iglesia . Es decir, volvió a declarar que los católicos pueden no ser miembros de la masonería. El 26 de noviembre de 1983, Ratzinger firmó un documento que decía: “Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la membresía en ellos sigue prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en un estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión ".
Este documento surgió porque el nuevo Código de Derecho Canónico que se promulgó ese año bajo el Papa Juan Pablo II sorprendentemente carecía de una prohibición explícita de la masonería. No menciona el nombre de la masonería cuando dice : “Una persona que se une a una asociación que conspira contra la Iglesia debe ser castigada con una pena justa; quien promueva o asuma el cargo en dicha asociación debe ser castigado con un veredicto ".
El Dr. Ingo Dollinger desempeñó un papel importante en la restauración clara de la prohibición de 1983 de la masonería. Era un sacerdote alemán de Augsburgo que dirigió las discusiones entre la Conferencia Episcopal Alemana y las logias masónicas entre 1974 y 1980, al final de las cuales se mantuvo la declaración de los obispos alemanes de que la membresía en una logia masónica es "incompatible" con el Fe católica (vea este informe para una descripción más detallada del Padre Dollinger). Según su secretario privado, Dollinger, después de ver la ambigüedad del Código de Derecho Canónico de 1983, se acercó al cardenal Ratzinger, quien estableció una comisión para emitir la aclaración mencionada anteriormente, con la aprobación del Papa Juan Pablo II.
Por lo tanto, esta declaración de 1983 de la FCD que insiste en que la masonería es incompatible con la fe católica es una prueba más de que el cardenal Ratzinger, de hecho, estaba al tanto del trabajo de la masonería. Por lo tanto, es importante saber que incluso pensó, al menos en algún momento de su vida, que la masonería era el mayor peligro para la Iglesia.



Ratzinger denuncia: "Vogliono silenziare la mia voce".
Joseph Ratzinger torna a parlare della sua rinuncia. Il papa emerito, però, ha anche rivelato come qualcuno voglia "silenziarlo".

Francesco Boezi.
Lun, 04/05/2020 - 15:54.

Il papa emerito Joseph Ratzinger continua a far parlare di sè. La pubblicazione dell'opera biografica a firma di Peter Seewald, "Ein Leben", che in Italia dovrebbe uscire in autunno, ha fornito un' ulteriore occasione: Benedetto XVI è tornato a parlare in pubblico, seppur in forma scritta.


E la frase che sta rimbalzando in queste ore sulle agenzie sembra destinata a suscitare più di qualche riflessione: "I veri motivi per cui vogliono silenziare la mia voce non voglio analizzarli" .



Ratzinger denuncia: "Quieren silenciar mi voz".

Joseph Ratzinger vuelve a hablar de su renuncia. Sin embargo, el papa emérito también reveló cómo alguien quiere "silenciarlo".

Francesco Boezi.
Lun, 05/04/2020 - 15:54.


Se sigue hablando del papa emérito Joseph Ratzinger . La publicación de la obra biográfica de Peter Seewald, " Ein Leben ", que debería publicarse en Italia en otoño, brindó otra oportunidad: Benedicto XVI volvió a hablar en público, aunque por escrito.


Y la frase que está rebotando sobre las agencias en estas horas parece destinada a despertar más que unas pocas reflexiones: "Las verdaderas razones por las que quieren silenciar mi voz no quiero analizarlas" .

El ex pontífice se refiere, con toda probabilidad, a las críticas que recibe cada vez que viola, por así decirlo, esa supuesta promesa de silencio, que no pronunció cuando renunció al trono de Pedro. Benedicto XVI nunca dijo que nunca más volvería a intervenir. Pero Ratzinger sigue siendo atacado cada vez que rompe el silencio. La cita de Ratzinger, según lo informado por Aska News , proviene de una entrevista que el emérito publicó en Alemania .


En muchas circunstancias, durante estos siete años y medio, Joseph Ratzinger se ha visto obligado a sufrir quejas de la parte más progresista de la Iglesia Católica. En la tierra teutónica, antes del estallido de la pandemia, estaba en marcha un "consejo interno" del episcopado . En Alemania desde hace algún tiempo se ha razonado sobre una serie de reformas, que liberalizarían una serie de prácticas que el catolicismo por ahora ha considerado no apropiadas. Entre las novedades, está la cuestión de la abolición del celibato sacerdotal. Ratzinger está en contra de la hipótesis. Muchos obispos alemanes, por otro lado, están a favor. El cardenal Robert Sarah y el papa emérito expresaron su oposición a la hipótesis en " Desde el fondo de nuestro corazón", un libro que hizo mucha discusión.

El sentimiento es que el emérito ha decidido aclarar cómo están las cosas: "La sospecha de que me involucro regularmente en debates públicos es una distorsión maligna de la realidad" , dijo. Benedicto XVI renunció al papel de pontífice. Ahora el papa es Francisco. Y Ratzinger lo dejó claro en más de una circunstancia. Pero alguien todavía considera fuera de lugar que el alemán continúa escribiendo, publicando, expresando algunas perplejidades teológicas y tal vez indicando el camino en cierto sentido.

Benedicto XVI también reiteró en la entrevista que "renunció" debido a su edad y las posibles consecuencias para la salud física. La motivación que brindó durante la famosa y solemne ceremonia en la que comunicó la decisión a los cardenales. ¿Y la figura del papa emérito? "Esta forma jurídico-espiritual - aclaró el ex pontífice, como leemos en Katolisch.de - evita cualquier pensamiento sobre la coexistencia de dos papas: un obispado puede tener un solo dueño. Al mismo tiempo, se expresa un vínculo espiritual, que no se elimina de ninguna manera ".

Joseph Ratzinger también enfatizó la profunda cercanía, humana y espiritual, que vincula su figura con la del Papa Francisco. En resumen, no hay lugar para la controversia interna. Sin embargo, alguien preferiría el "silencio".





Vaticano, l'accusa di Ratzinger: "Mi vogliono silenziare".




In un'intervista in Germania in occasione dell'uscita del suo libro, il Papa emerito, 93 anni, afferma: "Non voglio analizzare i motivi per cui mi zittiscono, ma c'è in atto un'operazione di propaganda psicologica"di PAOLO RODARI.



Vaticano, la acusación de Ratzinger: "Quieren silenciarme".
En una entrevista en Alemania con ocasión del lanzamiento de su libro, el Papa Emérito de 93 años dice: "No quiero analizar las razones por las que me silencian, pero hay una operación de propaganda psicológica".

por PAOLO RODARI.


"La sospecha de que regularmente me involucro en debates públicos es una distorsión malvada de la realidad". Entonces Joseph Ratzinger , de 93 años, en su entrevista publicada hoy en Alemania y contenida en el libro Benedikt XVI - Ein Leben (Benedicto XVI - One Life) escrito por el periodista alemán Peter Seewald.

En la entrevista publicada al final del libro, el Papa emérito afirma que quieren "silenciar" tanto su voz que denuncia una "propaganda psicológica". "El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan tonto y tan malo que es mejor no hablar de eso. Las verdaderas razones por las que quieren silenciar mi voz no quiero analizarlas", afirma Benedicto XVI en particular sobre la ola de críticas que lo golpearon. después de que una revista alemana publicara un ensayo sobre la relación con el judaísmo en 2018.


En ese texto, Ratzinger habló del tema de la "evangelización" de los judíos que recibieron críticas, tanto que poco después tuvo que especificar que el de los católicos hacia los judíos no debería ser una actitud de "misión" sino de "diálogo".

Sin embargo, nada dice de las controversias recientes que siguieron a sus salidas primero sobre pedofilia y luego sobre el pontificado, incluso si se leyeron en antagonismo con respecto a Francisco. De hecho, parece que en el texto el Papa emérito también especifica la voluntad de no querer interferir en el pontificado con sus palabras.

Ratzinger también cuenta que se enamoró. "¿Alguna vez has amado a una chica?", Se le pregunta. "Puede ser"; "¿Eso es un sí?" - "Podría interpretarse de esa manera", es la respuesta de Benedicto XVI.
EL CONCILIO DE TRENTO ENSEÑA QUE NO.
Francisco aseguró ayer en su homilía en Santa Marta que Jesucristo justificó a todos los hombres.


Durante la homilía que predicó ayer en la Misa diaria que oficia en Santa Marta, el papa Francisco aseguró que Jesucristo no solo murió por todos los hombres «incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones», sino que los justificó a todos.

InfoCatólica) Eso fue lo que dijo ayer Francisco:
El Señor, en el Evangelio, nos dice: «Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y en solo Pastor» (Jn 10,16). El Señor dice: “Tengo ovejas en todas partes y yo soy pastor de todos”. Este todos en Jesús es muy importante. Pensemos en la parábola de la fiesta de bodas (cfr. Mt 22,1-10), cuando los invitados no querían ir: uno porque había comprado un campo, otro se había casado…, cada uno dio su motivo para no ir. Y el dueño se enfadó y dijo: «Marchad a los cruces de los caminos y llamad a las bodas a cuantos encontréis» (v. 9). A todos. Grandes y pequeños, ricos y pobres, buenos y malos. Todos. Ese “todos” es la visión del Señor que vino por todos y murió por todos. “¿Y también murió por aquel desgraciado que me ha hecho la vida imposible?”. También murió por él. “¿Y por aquel bandido?”: murió por él. Por todos. E incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones: murió por todos. Eso no quiere decir que se deba hacer proselitismo: no. Pero Él murió por todos, justificó a todos.
Y esto es lo que siempre ha enseñado la Iglesia, tal y como aparece, entre otros muchos documentos magisteriales, en el Decreto sobre la Justificación del Concilio de Trento:
No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adan; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos.
Decreto de Justificación del Concilio de trento, cap. III.

El Papa respalda el día de oración universal contra el coronavirus con los musulmanes, pero que no menciona el pecado ni a Cristo.

La iniciativa insta a todas las personas a 'unirse espiritualmente' contra el coronavirus. No menciona el pecado, el arrepentimiento o Jesucristo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 5:36 pm EST.



El Papa Francisco visita los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019.
Foto de Francois Nel / Getty Images.



Por Jeanne Smits, corresponsal en París.

ANÁLISIS

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Como respuesta a la crisis del coronavirus, el Comité Superior de Fraternidad Humana acaba de lanzar un llamado para un día interreligioso mundial de ayuno y oración el 14 de mayo, dirigido a todos los creyentes de todas las religiones. La apelación fue aprobada el domingo por el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Si esta no es una religión unificada global real en acción, está comenzando a parecerse cada vez más a ella.
El llamado a la oración, al ayuno y a las "buenas obras" para poner fin a la pandemia no habla de la cautela y el desprecio del hombre por la ley divina, ni de un llamado a la penitencia y la búsqueda del Dios verdadero: solo como inspiración para una "cura". Que Dios, quienquiera que sea, debería "rescatarnos a todos de esta adversidad". Es, de hecho, completamente consensuado.
Pide "seguridad, estabilidad, salud y prosperidad, de modo que, una vez que termine esta pandemia, nuestro mundo se convierta en un lugar mejor para la humanidad y la fraternidad que nunca". Todos estos son buenos en sí mismos, pero la visión es puramente horizontal, enfocada en un mejor "aquí y ahora" y ajena a la realidad de Dios como la Santísima Trinidad, y al verdadero y eterno destino del hombre, su salvación para la cual Jesucristo se hizo hombre. y fue crucificado Pero, de nuevo, Jesucristo también está totalmente ausente de este llamado de oración global.
El Comité Superior de Fraternidad Humana que emitió el llamado se estableció en agosto de 2019, luego de la firma de la Declaración de Abu Dhabi por el Papa Francisco y el Gran Imam de Al-Azhar Ahmad al-Tayeb. Esta declaración ya ha planteado muchas preguntas debido a su afirmación de que "el pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos", que es como un hereje proposición.
El primer proyecto en curso de dicho Comité Superior, establecido en los Emiratos Árabes Unidos con el apoyo del Vaticano, es la construcción de la Casa de la Familia Abrahamica , un lugar de culto multirreligioso en la isla de Saadiyat en Abu Dhabi, donde tres "templos" cúbicos construidos exactamente en el mismo modelo en términos de volumen y orientación colocarán una iglesia cristiana, una sinagoga y una mezquita una al lado de la otra en los puntos de un triángulo, en igualdad de condiciones.
El día de oración del 14 de mayo marcará una nueva etapa en esta búsqueda de hermandad universal que toma prestado su vocabulario de la masonería. En nombre del bien de la humanidad en una crisis de salud que ya se ha convertido en una dictadura sanitaria, constituye un llamado a borrar las diferencias entre las religiones.
Encaja. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus chino, se han levantado voces dominantes que nos dicen que nos estamos moviendo hacia una nueva civilización de empatía y solidaridad.
El boletín oficial de noticias del Vaticano publicó la declaración del Comité Superior de Fraternidad Humana el sábado. Sea una coincidencia o no, el día interreligioso de oración tendrá lugar en el día preciso, el 14 de mayo, en el que el Pacto Mundial sobre Educación se firmaría en Roma bajo los auspicios del Papa Francisco, antes de posponerse hasta el próximo octubre. . Ese proyecto también promociona un nuevo "humanismo" en cooperación con otras religiones.
A través de la crisis del coronavirus y el llamado de oración común de un Comité que une las llamadas "religiones abrahámicas", la espiritualidad global está aún más claramente en primer plano.
El llamado del Comité Superior para la Fraternidad Humana, aprobado por los miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica, es un breve comunicado que pide una oración a Dios, "el Creador total", "por la humanidad", pero no al Único. y Dios Trino a quien adoramos. A continuación se muestra el texto completo de la declaración:
Queridos compañeros creyentes en Dios, el Creador total, nuestros hermanos y hermanas en la humanidad en todas partes,
Nuestro mundo enfrenta un gran peligro que amenaza la vida de millones de personas en todo el mundo debido a la creciente propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Si bien reafirmamos el papel de la medicina y la investigación científica en la lucha contra esta pandemia, no debemos olvidar buscar refugio en Dios, el Creador total, al enfrentar una crisis tan severa. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo para que hagan buenas obras, observen rápido, oren y hagan súplicas devotas a Dios Todopoderoso para poner fin a esta pandemia. Cada uno desde donde sea que esté y de acuerdo con las enseñanzas de su religión, fe o secta, debe implorar a Dios que levante esta pandemia de nosotros y del mundo entero, para rescatarnos a todos de esta adversidad, para inspirar a los científicos a encontrar una cura que puede hacer retroceder esta enfermedad y salvar al mundo entero de la salud, la economía,
Como parte de sus esfuerzos para lograr los objetivos del Documento sobre Fraternidad Humana, el Comité Superior de Fraternidad Humana sugiere anunciar el jueves 14 de mayo de 2020, un día para el ayuno, las oraciones y las súplicas por el bien de toda la humanidad. Como tal, el Comité invita a todos los líderes religiosos y pueblos de todo el mundo a responder a este llamado a la humanidad y juntos suplicar a Dios Todopoderoso que salvaguarde al mundo entero, que nos ayude a superar esta pandemia, a restaurar la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, para que, después de que termine esta pandemia, nuestro mundo se convierta en un lugar mejor para la humanidad y la fraternidad que nunca antes.
Sí, eso es lo que se busca: no un mundo que se arrepiente del mal y se une en verdad bajo el gentil reinado de Nuestro Señor Jesucristo, sino un mundo nuevo, que habrá encontrado la unidad para resistir al "enemigo invisible" del coronavirus, y rezando juntos a cualquier deidad. Nadie está excluido. Cualquier cosa se puede creer. Si usted es un satanista, un islamista o un adorador de la cebolla, esta llamada está dirigida a usted.
La prensa emiratí de este domingo dio algunos detalles sobre el atractivo del Alto Comité de Hermandad Humana. El 14 de mayo debería dedicarse "al ayuno, obras de misericordia, oraciones y súplicas por el bien de toda la humanidad" y para el final de la pandemia, escribió Gulf News . Parece apropiado que tenga lugar en el medio del Ramadán que se desarrolla este año del 24 de abril al 23 de mayo, ya que el ayuno, las obras de misericordia ("limosna") y la oración son tres de los cinco pilares del Islam.
Gulf News no mencionó los componentes no islámicos del Comité Superior, simplemente recordando que fue establecido por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.
Para el registro, el Alto Comité está compuesto por nueve miembros, entre ellos el cardenal Miguel Angel Ayuso Guixot, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, y el arzobispo Yoannis Lahzi Gaid, uno de los secretarios personales del papa Francisco.
La primera personalidad que aprobó la apelación fue el jeque Ahmed Al-Tayeb, co-firmante de la Declaración de Abu Dhabi, quien dio a conocer su apoyo a la iniciativa a través de un mensaje de Facebook: "Acojo con beneplácito el noble llamamiento humanitario del comité para invitar a personas de todo el mundo". mundo para rezar, rogar por el bien de toda la humanidad y hacer el bien en nombre de Allah el Todopoderoso, para eliminar esta pandemia que nos está afectando a nosotros y al mundo entero ", escribió.
Parece que Alá no se deja suplantar.
El Papa Francisco se puso rápidamente en pie el domingo 3 de mayo y brindó su pleno apoyo durante la audiencia global virtual que dio al mediodía desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, como America Magazine , la revista de los jesuitas de los Estados Unidos, de inmediato. reportado . La historia lleva el título: "El Papa Francisco se une a los líderes musulmanes para pedir el día mundial de oración para poner fin al coronavirus".
La historia agregó que el Papa reiteró el llamado al día interreligioso de oración durante la misma charla. Francisco "respaldó el llamado a 'los creyentes de todas las religiones a unirse espiritualmente el 14 de mayo en un día de oración y ayuno, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus'". 
Durante su charla, repitió: "Recuerde, el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de las diferentes tradiciones [religiosas], rezar, ayunar y hacer obras de caridad". Al mencionar el Comité Superior para la Fraternidad Humana, el Papa Francisco agregó: "Dado que la oración es un valor universal, acepté su propuesta".
Pero rezar al Dios verdadero no es lo mismo que adorar dioses falsos, como implicaría una iniciativa de oración universal.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ex presidente de la Internacional Socialista, publicó un tuit el domingo por la noche confirmando que él también estaba apoyando la apelación del Comité Superior. “En tiempos difíciles, debemos unirnos por la paz, la humanidad y la solidaridad. Me uno a Su Santidad el Papa Francisco (@Pontifex) y al Gran Imam de Al Azhar Sheikh Ahmed Al Tayeb en su apoyo a la Oración por la Humanidad este 14 de mayo, un momento para la reflexión, la esperanza y la fe ", escribió.
Poco antes de Pascua, el mismo Antonio Guterres había publicado un informe de política sobre "El impacto de COVID-19 en las mujeres" en el que pedía el acceso completo a los "servicios de salud sexual y reproductiva", que en los documentos de las Naciones Unidas se refieren en particular a la anticoncepción y también, en lenguaje codificado, a lo que las agencias de la ONU llaman "aborto seguro".

Un ecumenismo de papel.

Vatican News.

Por Carlos Esteban | 05 mayo, 2020.

Su Santidad ha convocado contra la pandemia una jornada de ayuno y oración sugerida por un Alto Comité de la Fraternidad Humana, dirigida a todas las religiones. Pero, ¿qué religiones le harán caso, y por qué?

Antes de su conversión a la fe católica, el recientemente canonizado cardenal John Henry Newman tenía una natural aversión por la confesión romana y un gran amor por su iglesia nacional, la anglicana. A medida que profundizaba en la historia y en su fe, advertía que su iglesia se había alejado de la unidad y la apostolicidad, dos notas de la verdadera, así que se propuso la gigantesca tarea de ‘recatolificar’ la Iglesia Anglicana, que sería solo una ‘rama’ de la única Iglesia Católica. Solo desistió cuando, al cabo, se dio cuenta de que la iglesia que había pergeñado solo existía sobre el papel o en su cabeza; por muy perfecta que le pareciera, no existía en el mundo real.

No cabe duda de que el actual pontificado es especialmente ecuménico, rebosando incluso los límites del primer ecumenismo, que pretendía la reunión de las confesiones cristianas. Francisco va más allá, como dejó especialmente de manifiesto en el documento común firmado con el gran imán de Al Azhar en Abu Dabi, y quiere tender puentes y lazos con todas las religiones, a las que supone unas intenciones parejas y la adoración de un mismo Dios.

Si bien hay numerosos comentaristas católicos perplejos con el alcance de esos esfuerzos, o incluso recelosos de que éstos lleven a ‘aguar’ la fe y obliguen a oscurecer las verdades que nos separan de los hermanos de otras confesiones, se suele pasar por alto otro aspecto quizá menor, pero en absoluto insignificante: la representatividad de las adhesiones. Lo que es lo mismo, para volver al ejemplo anterior, si estamos ante un ecumenismo de papel.

Los católicos debemos obediencia filial al Papa. Los musulmanes, evidentemente, no. Aún peor: los musulmanes ni siquiera deben obediencia al gran imán, a ningún imán concreto, por lo demás. La suya no es una religión jerárquica.

Por otra parte, conocemos la visión que tiene el Papa de las religiones en general y del Islam en particular porque la ha expresado en numerosas ocasiones. Ahora bien, el Papa es agente cualificado para definir la doctrina cristiana, ninguna otra. No tiene una especial capacidad, mucho menos sobrenatural, para dictar en qué creen los musulmanes y cómo conciben su fe. De hecho, son muy numerosos los expertos en la religión islámica, por estudios o por experiencia diaria prolongada, que han advertido que Su Santidad parte de una idea ingenua y seriamente distorsionada de la fe de Mahoma.

¿Cuántos de otras religiones van a sumarse a la oración convocada por el Papa? Es imposible saberlo con alguna precisión. Pero no dejaría de ser extraño que confesiones que se han enfrentado dialéctica y bélicamente con los cristianos durante toda la historia acepte la autoridad del padre de los católicos.

Arrestan a 45 presuntos pedófilos en línea en las primeras cuatro semanas de encierro, y rescatan a casi 100 niños del abuso sexual, en medio de temores de que aumenten los números en los próximos meses.

  • Oficiales de la Policía Metropolitana arrestaron a 45 sospechosos y salvaguardaron a 92 niños.
  • Los policías llevaron a cabo 68 redadas en el mes desde el 23 de marzo en medio del cierre.
  • Los delitos registrados se mantuvieron estables, pero la fuerza espera que los números aumenten en el futuro.

Por FAITH RIDLER PARA MAILONLINE,.
06:26 EDT, 5 de mayo de 2020.



Los investigadores de la Policía Metropolitana arrestaron a 45 presuntos pedófilos en línea y salvaguardaron a casi 100 niños desde que comenzó el bloqueo del coronavirus.

Oficiales de la unidad de abuso y explotación infantil en línea detuvieron a decenas de sospechosos y salvaguardaron a 92 niños en las primeras cuatro semanas de encierro.

Los policías llevaron a cabo 68 redadas en el mes desde el 23 de marzo, y en promedio lanzaron 10 nuevas investigaciones en vivo cada semana.

La cantidad de delitos registrados relacionados con el abuso infantil hasta ahora se ha mantenido al nivel de los meses previos al cierre, pero la fuerza dijo que espera que aumenten las cifras en los próximos meses.

En la imagen: un oficial de la unidad de abuso y explotación infantil en línea que busca la dirección de un sospechoso

Todavía recibe un promedio de 50 informes por semana relacionados con imágenes de abuso sexual de la Agencia Nacional del Crimen.

La superintendente detective Helen Flanagan dijo: `` Internet puede ser un gran espacio para que los jóvenes se conecten, socialicen y aprendan, pero también es utilizado por los delincuentes como un lugar para interactuar con niños y cometer delitos graves: abuso y otros delitos de daño graves.

"Las restricciones han llevado a un enorme crecimiento en el uso de Internet, incluso por parte de los niños que hacen el trabajo escolar o se ocupan mientras los padres y cuidadores están ocupados, e inevitablemente hay un mayor número de depredadores sexuales en línea que buscan atacar y preparar a los jóvenes".

Explicó que aunque las cifras aún no han aumentado, la fuerza anticipa un aumento más adelante en el año debido al impacto que las medidas de permanencia en el hogar han tenido en el uso de Internet.

Los oficiales creen que cualquier aumento en la ofensa que ocurra ahora no se reflejará en las cifras oficiales durante meses.

La Sra. Flanagan agregó: 'Los delincuentes en línea pueden considerarse menos dañinos que los abusadores de la "vida real", ya que se esconden detrás de una pantalla, pero hay un niño vulnerable en el centro de cada imagen o video indecente y al verlos y distribuirlos, el abuso es repetido una y otra vez.

En la imagen: oficiales de policía en una patrulla en Greenwich Park, Londres, el 2 de mayo, mientras el Reino Unido continúa bloqueado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.


En la imagen: agentes de policía a caballo hablan con británicos en Victoria Park el 3 de mayo en medio del cierre

Varias fuerzas policiales han advertido sobre los riesgos potenciales para los niños que pueden estar usando Internet más durante el bloqueo del coronavirus, que fue anunciado por el Gobierno el 23 de marzo.

La policía de Thames Valley dijo que había visto un aumento del 147 por ciento en el número de informes de abuso infantil en línea en marzo en comparación con el mismo período del año pasado.

La Sra. Flanagan dijo que los padres deben asegurarse de usar funciones de seguridad en los dispositivos, incluidos los controles parentales, las restricciones de edad y las funciones de monitoreo.

Ella agregó: 'Si su hijo comienza a usar Internet de una manera diferente, trate de comprender por qué: ¿están sus compañeros usando las mismas aplicaciones o están siendo obligados a hablar con extraños de una manera incómoda?

"Un cambio de comportamiento puede ser una indicación de que algo está mal".

Las cifras obtenidas mostraron que el número de delitos vinculados al acceso a imágenes de abuso infantil en línea aumentó en un 130 por ciento entre 2016 y 2019.

Las cifras para los primeros tres meses de 2020 hasta ahora se han mantenido al mismo nivel que 2019, en alrededor de 180 por mes, pero se espera que aumente.

Donald Findlater, director ejecutivo de la organización benéfica para la prevención del abuso infantil de la Fundación Lucy Faithfull, dijo: "Hemos visto un aumento en el uso de sitios pornográficos debido a las medidas de aislamiento y sabemos que esto puede ser un precursor para que algunos hombres con adicciones pasen a la ilegalidad material de abuso infantil.

"Los padres pueden ayudar a abordar esto y pensar en lo que hacen sus hijos cuando están en silencio en sus habitaciones, porque esa falta de supervisión puede hacerlos más vulnerables en línea".









'PROYECTO MICHELLE'. 
Demócratas desesperados instan a Biden a 'reclutar a Michelle Obama' para ser su vicepresidenta.

  • Los demócratas desesperados instan a Joe Biden a reclutar a Michelle Obama para que sea su vicepresidenta.

  • Un nuevo comité llamado 'Draft Michelle Obama' está presionando para que la ex primera dama se una al presunto candidato presidencial demócrata.
Samantha Lock.
4 de mayo de 2020, 19:43 ET.

Un nuevo comité llamado 'Draft Michelle Obama' está presionando para que la ex primera dama se una a Biden.: Getty Images - Getty

Obama ha sido promocionada como la mejor opción tanto para derrotar al presidente Trump en noviembre como para ayudar a Biden a liderar el país si gana.

"El Comité para la redacción de Michelle Obama cree firmemente que Obama no solo beneficiará la multa demócrata este noviembre, sino que también ayudará a que este país sea más justo y cariñoso", dijo el comité en un comunicado publicado el lunes.

“Inmediatamente después de que el vicepresidente Biden anuncie su elección, nos centraremos en apoyar el boleto demócrata.

"Primero queremos asegurarnos de que Obama vea cuántas personas quisieran verla aceptar la solicitud de Biden de ser su compañero de fórmula, nuestro estímulo para que tome su decisión".

Drew Zuckerman, portavoz del comité, le dijo a The Hill que el grupo está respaldado por una serie de importantes recaudadores de fondos demócratas, incluidos Mack Wilbourn, Sid Topol y Nadine Hack.

Dijo que el comité apunta a generar atención de los medios sobre una posible candidatura a la vicepresidencia de Obama en las próximas dos semanas.

Ella es brillante Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy buena.Joe Biden

Biden ha dicho en varias ocasiones que estaría dispuesto a elegir a Obama para el puesto, pero dudaba que ella estuviera interesada.

Cuando se le preguntó sobre la elección de la ex primera dama como su compañera de fórmula el mes pasado, dijo que "la tomaría en un instante" en una entrevista con el KDKA de Pittsburgh.


“Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy buena. Los Obama son grandes amigos ”, dijo Biden.

Añadió: "No creo que tenga ningún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo".

Valerie Jarrett, ex asesora principal de la Casa Blanca de Obama, compartió ideas similares y dijo que "no hay posibilidad" de que Michelle Obama sea la compañera de fórmula de Biden.

"La razón por la que soy tan inequívoco es que simplemente nunca ha habido un momento en que ella haya expresado su interés en postularse para un cargo", dijo Jarrett en una entrevista con The Hill el mes pasado.

“Ella no está objetando aquí. Ella no está siendo difícil de conseguir. Ella no quiere el trabajo.

Biden ha dicho que elegirá a una mujer como su compañera de fórmula.

La senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts), una de las ex contendientes primarias presidenciales de Biden, y la ex candidata a gobernador de Georgia Stacey Abrams, dijo que aceptaría el papel si se le solicitara postularse.

Warren es la mejor opción de los votantes demócratas para que Biden lo elija como vicepresidente, según una encuesta de CBS News publicada el domingo.

La senadora Kamala Harris (demócrata por California), otra de las principales rivales primarias de Biden, también dijo que sería "honrada" si fuera considerada.

Aunque la Sra. Obama no figuraba entre las posibles elecciones, se le preguntó sobre ella en una pregunta independiente en la encuesta de CBS News que encontró que al 64 por ciento de los demócratas le gustaría verla en el boleto.

A principios de este mes, la ex asistente de personal Tara Reade presentó una queja de agresión sexual contra Biden y lo acusó de atacarla en el corredor del Senado en 1993.

Desde entonces, Biden ha negado las acusaciones , pero reconoció la queja y prometió "ser más consciente de respetar el espacio personal en el futuro".

Biden abordó las acusaciones en un comunicado, diciendo: "Quiero abordar las acusaciones de un ex miembro del personal que cometí una mala conducta hace 27 años".

"No son ciertas. Esto nunca sucedió".
Biden ha descrito a la ex primera dama como "brillante" y "una mujer muy buena" .AFP - Getty
Biden ha dicho en varias ocasiones que estaría dispuesto a elegir a Obama para el puesto AFP - Getty
 
Getty Images - Getty.