jueves, 30 de marzo de 2023

MENTIRAS VATICANAS: ¿QUÉ PASA CON EL PAPA?




* ¿ QUÉ TIENE O PADECE REALMENTE EL PAPA FRANCISCO ?

* ¿ EN QUÉ CONSISTEN Y PARA QUE SON LOS "TRATAMIENTOS" QUE RECIBE ?





1.- Hace exactamente una semana, el 23 marzo de este 2023, un destacado vaticanista, Specola, informó lo siguiente:




2.- Seis días más tarde, el 29 de marzo, la oficina de Prensa de la Santa Sede, después de la Audiencia General de los miércoles, informó que el Papa había acudido al hospital, sólo para realizarse "controles programados" (sic)


3.- Cuatro horas más tarde, conforme empezaron a fluir informaciones fiables, entonces la oficina de Prensa de la Santa Sede salió con la versión de que "el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias"


Por fin, ¿o únicamente fue al hospital para realizarse "controles programados" o  por presentar 'dificultades respiratorias' que no evidenció durante toda su estancia en la Audiencia Genreral de ese día?


5.- Extraoficialmente se dijo minutos después que las audiencias papales del jueves y viernes habían quedado canceladas, al igual que la entrevista que había concertado para ese mismo miércoles en que supuestamente tenía "controles programados" en el hospital. 


Si tenía "controles programados" previamente para ese miércoles...¿cómo es posible que al mismo tiempo también hubiera tenido programadas actividades para ese mismo día y a la misma hora en sus oficinas, como fue el caso de una entrevista que tuvo que suspender de improviso?


5.- Pero no solo eso, después, oficialmente, se dijo que solo tenía "una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".


6.- Luego se dejó correr la versión de que tenía neumonía. Posteriormente que únicamente la "infección respiratoria"


7.-  Después, que finalmente tendría que quedarse en el hospital. 


8.-  Al otro día, o sea el jueves 30 de marzo, por la mañana se dijo que "continúa con los tratamientos programados" y que "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo".


Si "continúa con los tratamientos programados", ¿quiere entonces decir que desde un principio se sabía que no iba a estar unas horas en el hospital el miércoles en que llevado a él, sino varios días?, porque...¿de otra suerte, cómo explicar que ya llevaba casi 24 horas en el hospital y "continúa con los tratamientos programados"?


Esto es, no fue el Papa a que le realizaran algún "estudio", a que le tomaran alguna "placa", a que le llevaran a cabo ciertos análisis --como de sangre, orina, etc--...sino que fue a "tratamientos".


¿Y de qué lo están "tratando"?


¿En qué consisten esos "tratamientos"?


¿No podrían habérselos realizado en donde vive?


Por lo demás...¿por qué aseguró el boletín oficial que "leyó algunos periódicos...", si el propio Francisco ha declarado varias ocasiones que él solo ojea uno (ver aquí), en 15 minutos?



¿Resulto demasiado rigorista al analizar los dichos de la Oficina de Prensa de la Santa Sede? ¿Acaso por realizar esta tarea soy un 'teórico de la conspiración'? Porque....



Una de las amigas de Francisco reveló (ver aquíel mismo miércoles en que fue internado por la tarde en el Hospital, que "en las últimas tres semanas Francisco fue al menos dos veces al Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli -donde quedó internado- para controles, pero de incógnito, en su auto, el discreto Ford Focus azul."


Esta aseveración de la conocida amiga argentina de Francisco, confirma lo que ya había afirmado Specola una semana antes, el pasado 23 de marzo, sobre "demasiados traslados discretos" de Francisco al Hospital.


Por lo tanto, en base a lo expuesto por esas dos fuentes, todo periodista debe preguntarse: ¿Por qué va tanto Francisco al Hospital?



¿Qué obliga a Francisco a trasladarse con tanta frecuencia al nosocomio?


¿En qué consisten los "tratamientos" que recibe y para qué sirven?


¿Por qué no se ha dicho la verdad? O bien: ¿por qué se ha ocultado la  información?


¿Qué es lo que temen o el Papa o su Oficina de Prensa, si se da cuenta a la opinión pública sobre lo que realmente tiene Francisco?



¿No debería ser el Vaticano precisamente el más nítido expositor de la verdad, de la realidad de los hechos?



Lo que queda en claro es que una cosa son los "controles" o "tratamientos" programadios y otra la "infección respiratoria".



Por lo demás, las preguntas formuladas aquí no son indebidas, ni inapropiadas, sino obligadas para todo analista, para todo periodista, en razón de algunos hechos que no pueden pasarse por alto, ya que sirven para mostrar la raíz de buena parte de los problemas que enfrenta este Pontificado:


1.- En el pasado, el aparato oficial de Prensa ha dado muestras de mentir de forma deliberada, como cuando manipuló una carta personal del entonces Papa emérito, Benedicto XVI, con el fin de hacer creer que éste respaldaba un libro laudatorio a Francisco.



De hecho, precisa, curiosamente en marzo, pero 2018, se vio forzado a renunciar el Jefe de Comunicación del Papa Francisco, monseñor Darío Viganó (ver aquí) por dicho motivo.



2.- El mismo día en que Francisco ingresaba al Hospital este miércoles 29 de marzo, precisamente renunció el jesuita Hans Zollner a la Pontifica Comisión vatiocana para la Protección a los Menores...entre otras, por las siguientes razones:


"Con respecto al cumplimiento, ha habido una falta de claridad con respecto al proceso de selección de miembros y personal y sus respectivos roles y responsabilidades.

Otra área de preocupación es la de la responsabilidad financiera, la cual creo es inadecuada. Es primordial que la comisión muestre claramente cómo se utilizan los fondos en su trabajo.

Además, debe haber transparencia sobre cómo se toman las decisiones en la comisión. Con demasiada frecuencia, hubo información insuficiente y una comunicación vaga con los miembros sobre cómo se tomaron decisiones particulares."(ver aquí)



3.- Con motivo de la primera operación quirúrgica que le hicieron a Francisco, en julio de 2021, sucedió exactamente lo mismo: primero se dijo que tendría días de descanso, luego repetinamente apareció hospitalizado y finalmente tuvo que admitirse que requería de una intervención.



4.- Esta falta de transparencia vaticana parece haber alcanzado su culmen en el caso del depredador sexual jesuita esloveno Rupnik, a quien le fue levantada una excomunión --a pesar de la gravedad de sus faltas sexuales, psicológicas y espirituales contra decenas de monjas--, sin que a la fecha se informe quién lo hizo, quién lo favoreció



Podrían citarse otros casos.



Sirva esta Cuaresma para que  los encargados de la comunicación del Papa Francisco se acerquen al sacramento de la Penitencia y se comprometan a ya no seguir mintiendo. Porque decir mentiras es pecado. Y que lo hagan desde sus oficinas del Vaticano, resulta peor.


ESCRIBIÓ:
JOSÉ A. PÉREZ STUART.
JUEVES 30 DE MARZO DE 2023.
CIUDAD DE MÉXICO.

P.D.

Los hechos, confirman lo aquí escrito. Te anexo:


1.- La "brnquitis infecciosa" de 48 horas y las palabras del Papa.


2.- Los boletines oficiales de la Santa Sede.


Francisco confirma la verdad ocultada en los boletines oficiales del Vaticano: «no tuve miedo»…¿a «controles programados»?

Por LUIS BADILLA.

CIUDAD DEL VATICANO.

SÁBADO 1 DE ABRIL DE 2023.

Al salir del hospital general hoy, sábado 1 de abril, después de casi tres días de hospitalización, el Papa dijo: «No tuve miedo». ¿Y por qué a los 87 años, con otras enfermedades graves, debería tener miedo el Santo Padre de ir a «su» hospital para someterse a «controles programados»?

Decir que «no tuve miedo» confirma, con discreción y cierta elegancia, que el Papa estuvo en el Policlínico Agostino Gemelli por otros motivos que, con razón, han puesto en alerta al propio Vaticano, a decenas de gobiernos y aparatos diplomáticos, a los servicios de inteligencia y a gran parte de la prensa mundial.

Llegará el día, quizás no muy lejano, como ya sucedió con su operación de colon en julio de 2021, en que el propio Francisco revele la verdad: en unas entrevistas posteriores, el Papa también dio detalles clínicos y quirúrgicos de esos 10 días en el departamento de solventes de Gemelli en aquél año, en el que según el Vaticano también estaba unicamente en el nosocomio para supuestamente realizarse examenes de rutina.

Hoy, a las 11.26, el Papa, en la Porta del Perugino, a pocos metros de Santa Marta, llamó a un periodista de RaiNews 24 y al micrófono, cuando ya estaba sentado en el auto, y dijo que estaba bien, “todavía con vida”. y que todo es normal. 

Luego invitó una vez más a los periodistas a descansar.

El Papa Francisco no se veía bien. Su rostro estaba demacrado, estaba sin aliento, su voz era débil y su respiración era sibilante. Ciertamente el Papa necesita mucho descanso.


1. Nota de prensa - 29 de marzo de 2023
"Controles programados"
2. Nota de prensa - 29 de marzo de 2023
"Infección pulmonar (no Covid19)"
3. Nota de prensa - 30 de marzo de 2023
"Mejora progresiva 
Gabinete de prensa de la Santa Sede
4. Nota de prensa del 30 de Marzo de 2023
Bronquitis de carácter infeccioso"
Gabinete de Prensa de la Santa Sede
5. “Regreso a Santa Marta previsto para el sábado. El Papa cenó haciendo pizza
Oficina de prensa de la Santa Sede 
6. Comunicado de prensa del 30 de marzo de 2023
Francisco visita a los niños del Departamento de Oncología Géminis
Oficina de prensa de la Santa Sede
7. Nota de prensa del 31 de marzo de 2023
"Confirmado: El Papa Francisco regresará cada mañana a Santa Marta"
Oficina de Prensa de la Santa Sede
8. Comunicado de prensa 1 de abril de 2023
"El Pontífice sale del Policlínico y saluda a un ejemplar que perdió a una hija hace unas horas"
Oficina de prensa de la Santa Sede
***
Después del hospital Gemelli, el Papa visitó la Basílica de Santa Maria Maggiore para restaurar previamente el icono de la Salus populi romani.