martes, 17 de abril de 2018

Miente, preocupa y engaña; Socialdemocracia sostiene al Napito; Manual del Votante idiota; Puebla sin ley; Francisco: "prisionero", errado"...Cristianos desmienten a Trump; Soros y los judíos que rodean a Trump; Los creativos perezosos.



ATEMORIZA,
PREOCUPA
Y
SIGUE
ENGAÑANDO.


 el universal
el texto completo, abajo.


¿NO QUE
SÓLO
VIAJA Y VIAJARÍA
EN
AVIONES COMERCIALES?


el universal
fotografías, vídeo y el texto completo, abajo.



AMLO: el privilegio de engañar (la farsa de sueldos y empleo).
⬇⬇⬇

Las tres veces que López Obrador ha intentado ganar la Presidencia ha centrado parte de su campaña en fustigar los altos sueldos de los funcionarios públicos. Llegó a decir que no era posible que el jefe del Ejecutivo de México ganara el doble que otros mandatarios latinoamericanos.

Ofrece que se va a bajar el salario y a todo su gabinete. Muy bien, y ¿por qué no lo hizo cuando fue jefe de Gobierno? Porque es demagogo.

Cuando dejó el gobierno de la capital, López Obrador tenía un sueldo mensual neto de 71 mil 692 pesos, que equivalían a unos siete mil dólares.


Lula, entonces presidente de Brasil, percibía un salario de tres mil dólares al mes. Menos de la mitad que el sueldo de AMLO.

Kirchner, presidente de Argentina, ganaba el mes dos mil 56 dólares.

Lagos, presidente de Chile, tenía un sueldo de cuatro mil 200 dólares mensuales.

Y en el gobierno de AMLO, su chofer, Nico, se despidió ganando un sueldo de 70 mil 343 pesos al mes. Casi siete mil dólares.

Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador, ganaba 74 mil 379 pesos, que eran más de siete mil dólares. Lo mismo los secretarios y el Oficial Mayor.

Promete bajarse el sueldo a la mitad: ¿por qué no lo hizo cuando estuvo arriba?.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





Me parece muy bien que Carlos Slim haya salido, por fin, a defender la propuesta del nuevo aeropuerto. Fue la de Slim una buena defensa que parte, además, de uno de los empresarios que participan de la construcción y diseño del aeropuerto y de un empresario que ha sido cercano a López Obrador (su consuegro, Miguel Torruco, está propuesto por López Obrador como secretario de Turismo, uno de los sectores más interesados en la construcción del nuevo aeropuerto). Lo que alarma es que muchos otros, desde empresarios hasta comunicadores, tarden tanto en dar el debate sobre propuestas que, simplemente, no son viables u ocasionarían un daño inocultable al país.
No estamos hablando de opciones políticas sino de propuestas practicables o no. El candidato de Morena, o cualquier otro, puede ganar las elecciones e instrumentar su plan de gobierno, pero no puede de un plumazo acabar con instituciones o con proyectos estratégicos. Lo del aeropuerto es paradigmático porque si un proyecto tan claro en términos estratégicos, comerciales, turísticos puede ser desechado a pesar de que no hay un sólo especialista serio que respalde la propuesta de López Obrador (¿se acuerda cuando en el sexenio de Fox los mismos que ahora apoyan Santa Lucía, incluyendo al ingeniero Jiménez Espriú, decían que no se podía construir un aeropuerto en Texcoco porque se afectaba a los patos de la zona?); qué podemos esperar de otros temas estratégicos.

excélsior
el texto completo, abajo.



Ir contra aeropuerto: gran error de AMLO.

Pero inquieta la inocentada de un candidato presidencial que diga que Slim ve el nuevo aeropuerto como negocio. ¡Por favor! La inversión de Slim en el NAIM le representa apenas 0.5 por ciento de ganancias: cacahuates, para quien da empleo a 400 mil mexicanos.

Es decir, AMLO está contra tres millones de empleos que tendrá el NAIM, mientras Slim está porque haya más para todos.

Una ecuación sencilla.

RUBÉN CORTÉS
LA RAZÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



La Socialdemocracia o Internacional Socialista, detrás de la colisión AMLO - Napito.


NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL POPULISMO SOCIALDEMÓCRATA FUE IMPULSADO EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA POR:

*  LUIS ECHEVERRÍA
*  CARLOS ANDRÉS PÉREZ
*  JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
*  PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

SUMINISTRARON RECURSOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS A LA GUERRILLA CENTROAMERICANA.
⬇⬇⬇

salvador garcía soto
el universal
el texto completo, abajo.




  • A propósito de soluciones mágicas a problemas endémicos, el Consejo Coordinador Empresarial puso en circulación en redes sociales un video con un mensaje denominado “México mejor futuro” en el que crítica, sin nombrarlo, el discurso populista de “ya sabes quién”.
El video muestra una caricatura en la que aparecen en el escenario, un mago con su chistera y una varita mágica, su ayudante mujer, en plena función. Una voz en off dice: “Hay quienes piensan que es posible transformar un país con esto…”. Y muestra una varita mágica que transforma un enjambre de ratones en verduras frescas.
“Hay quienes piensan que con un hechizo las cosas pueden ser diferentes, que se puede aparecer (un montón de billetes) o desaparecer (corrupción, desempleo, pobreza) de la noche a la mañana, como si un mejor futuro dependiera de una varita mágica…
“Un país no se construye mágicamente. Se construye con el trabajo de todos. Sigamos siendo un México libre, abierto y competitivo…”.
“Las propuestas sin fundamento se desvanecen. ¡Dejemos la magia para los cuentos! Un país se construye con el trabajo de todos”, finaliza.

excélsior
el texto completo, abajo.















¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


















el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
17  DE ABRIL DE 2018.














LO CANDENTE
PUEBLA:
TIERRA
SIN
LEY,
BAJO EL
BINOMIO
PAN - PRD.

¿VOLVERÍAS A VOTAR POR ELLOS?

LOS HECHOS DE AYER, HABLAN POR SÍ MISMOS..
⬇⬇⬇
e consulta





fotocomposiciones propiedad de Cambio.



EL TEMA.

¡MANUAL DEL VOTANTE IDIOTA…!.
⬇⬇⬇

No había ocurrido en otras elecciones. Hoy, los votantes mexicanos acudirán a las urnas con los sentidos alterados por exitosas campañas de odio y violencia en redes, las que al final, parecen haber creado mutantes con los ojos en la nuca y las neuronas en las tripas.
Publicidad

Mutantes atrapados en las redes en donde suelen ver el mundo al revés. ¿Lo dudan? ¡Va el manual del votante mutante, o votante idiota!

1.- El votante idiota es un furioso antipriista que pregona que nunca sufragará por el tricolor pero que –en el mundo al revés de las redes–, propone votar por Morena, copia de lo peor del viejo PRI ya que en sus filas tiene joyas como Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo…

2.- El votante idiota dice que AMLO es el candidato antisistema, pero cierra los ojos a una grave contradicción; por décadas AMLO ha vivido del sistema, del dinero público, sin trabajar, junto a toda su prole.

3.- El votante idiota aplaude cuando AMLO se compara con Juárez, pero guarda silencio cuando Obrador promete traer al Papa para que atienda la violencia y la inseguridad; un grosero anti juarismo.

4.- El votante idiota hace mofa del dominio limitado del inglés por parte del presidente Peña Nieto, pero no quiere ver que López Obrador con dificultades habla español.

5.- El votante idiota hace mofa de que Peña Nieto no supo el nombre de tres libros que haya leído, pero enmudecen cuando sabe que AMLO tardó casi dos décadas en obtener un título universitario.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.


El prisionero del Vaticano.

16 de abril de 2018 a las 6:30 a.m.


(Cortesía de Simon & Schuster, Inc.)

En siglos pasados, la autoridad del papado sobrevivió a algunos de sus peores ocupantes. El papado moderno es más vulnerable.

Nota del editor : El siguiente es un extracto de Para cambiar la iglesia: Papa Francisco y el futuro del catolicismo por Ross Douthat.

En el centro del catolicismo terrenal, hay un hombre: el obispo de Roma, el Sumo Pontífice, el Vicario de Cristo, el Patriarca de Occidente, el Siervo de los Siervos de Dios, el 266.º (dar o tomar un antipapa) sucesor de San Pedro.

(...)

Cuando la Divina Comedia de Dante Alighieri consignó a varios papas al Infierno, o cuando los pintores medievales del Juicio Final se aseguraron de colocar a un pontífice deportivo de tiara en las llamas del infierno, estaban haciendo un punto teológico sobre la naturaleza y los límites de la oficina papal. No importa cuánto poder haya confiado Dios en el papado, la santidad personal de los papas era irrelevante para los reclamos teológicos centrales de la Iglesia.

Esta sigue siendo la enseñanza oficial de la Iglesia. Pero no es la implicación de que uno sacaría de la forma en que el papado es -no hay otra palabra para eso- comercializada hoy, la forma en que cada Papa es tratado no solo como el gobernador supremo de la Iglesia sino como su encarnación singular, la respuesta católica a Gandhi o Mandela, los Beatles o los Stones.

Con este marketing surgen tanto las expectativas desproporcionadas como la vulnerabilidad descomunal. 

Por ROSS DOUTHAT
el texto completo, abajo.


Confiesa que tiene Sida, transexual con estrechos contactos con el Lobby Gay en el Vaticano.

el texto completo, abajo.


Francisco: "prisionero", "errado"

Con el cardenal Schönborn.

Los cardenales deben declarar al Papa Francisco "errado": abogado católico.

Stephen Kokx.


DEERFIELD, IL, 16 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Aproximadamente 100 católicos de los Estados Unidos, América Latina y Europa asistieron a la conferencia 2018 Catholic Family News en el norte de Illinois el fin de semana pasado.
Anunciado como "Las armas de nuestra guerra", la reunión de tres días en un hotel Hyatt Regency a las afueras de Chicago contó con las conversaciones de algunos de los laicos y clérigos más expertos en la batalla y la preservación de la fe católica, incluida la renombrada Iglesia el historiador Roberto de Mattei.
La conferencia, que se centró en el Papa Francisco y la familia, fue la primera organizada por Catholic Family News , un periódico tradicional católico, desde 2016. John Vennari, el veterano editor del periódico que dirigió la organización desde su fundación en 1994, falleció después de una larga batalla contra el cáncer en abril de 2017.
Monseñor Paglia.

"Aunque es doloroso presenciar esta terrible crisis en la Iglesia y la familia, el hecho de que esté ocurriendo no debe sorprendernos. Nuestra Señora nos dijo que sucedería. "La" crisis en la Iglesia y la familia comparten la misma causa raíz, a saber, una crisis de paternidad ". 
Gaspers hizo mención especial al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, quien en marzo dijo que era "peligroso" hablar de la familia como "la iglesia doméstica".
Detalle de su mural homoerótico en la catedral a su cargo.

La credibilidad del arzobispo Paglia es "casi nada", dijo Gaspers. Ha "desmantelado completamente la Academia Pontificia para la Vida y ha encargado pinturas homoeróticas ". La familia es una jerarquía patriarcal de personas bautizadas cuya cabeza desempeña el papel de enseñar, gobernar y santificar. Como tal, es un reflejo y un microcosmos de la Iglesia universal, dijo.
el texto completo, abajo.


Confirman que El Papa disolvió la Fraternidad de los Santos Apóstoles, la de mayor crecimiento de Bélgica.
Carlos Esteban
16 abril, 2018


El Papa ha firmado de nuevo la disolución de una orden, la belga Fraternidad de los Santos Apóstoles, creación del entonces Arzobispo de Malines-Bruxelles y primado de Bélgica, André Léonard.
¿Demasiado ‘tradicionalista’? En realidad, no; fundada en 2013, se apuntaba más bien a esa “reforma de la reforma” que animaba el Papa Benedicto XVI.
el texto completo, abajo.





LO OCULTO.

DESAIRAN
LOS
COMUNISTAS
DE
"MORENA"
A
LOS PADRES
DE
LAS VÍCTIMAS
DE LAS
NEGLIGENCIAS
DE
CLAUDIA SHEINBAUM.
⬇⬇⬇

la razón
el texto completo, abajo.








LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DESMIENTEN
CATÓLICOS
A LA
COALICIÓN
ANGLO - SIONISTA:
EL GOBIERNO SIRIO
DE
AL ASSAD

PROTEGE
A
LOS CRISTIANOS.
⬇⬇⬇


Arzobispo sirio: ‘Assad y el ejército protegen a los cristianos’.

LA GACETA
17 abril, 2018





El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad se ha mostrado convencido de que la permanencia de Assad en el poder sería beneficiosa para los cristianos


(Julio Llorente / La Gaceta)-El pasado viernes por la noche, Estados Unidos, en coordinación con Francia y Gran Bretaña, atacó el territorio sirio como represalia al supuesto – e indemostrado – uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad contra la población de la región de Guta, en la campiña de Damasco. Tras el ataque, cuestionable desde el punto de vista del derecho internacional, tanto los líderes políticos como los medios de comunicación occidentales han manifestado una suerte de macabro regocijo.


Sin embargo, quizá no nos deberíamos dejar embaucar por las almibaradas palabras de las élites occidentales. Y es que estas almibaradas palabras son exactamente opuestas a las que pronuncian aquellas personas que han pagado más cara la guerra en Siria: los cristianos. Así, éstos – si tenemos en consideración las declaraciones de sus representantes – anhelan la permanencia en el poder de Assad, quien les ha protegido de la barbarie islamista durante muchos años.

El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, ha hablado precisamente sobre esto en el programa de Radio Inter ‘Buenos días, España’, dirigido por Rafael Nieto. En este sentido, el prelado se ha mostrado convencido de que la continuidad del actual jefe de Estado sirio sería positiva para los cristianos: ‘El Gobierno y el Ejército sirio defienden a los cristianos y respetan a la población’, ha señalado, afanándose en demostrar la falsedad de las acusaciones que se lanzan contra Assad.

el texto completo, abajo.


Trump: 
"Siria no derribó ningún misil lanzado por EE.UU." (pero un video muestra lo contrario).
16 abr 2018 18:23 GMT
El presidente de EE.UU. ha "desmentido" los datos de los militares rusos sobre el derribo por parte de la defensa antiaérea siria de los misiles lanzados por EE.UU., Reino Unido y Francia la semana pasada.
Trump: "Siria no derribó ningún misil lanzado por EE.UU." (pero un video muestra lo contrario)
El cielo de Damasco durante el ataque nocturno de EE.UU., Reino Unido y Francia, el 14 de abril de 2018.
Hassan Ammar / AP.
el texto completo, abajo


La "deprimente" realidad con la 
que se encontró el Reino Unido en 
el ataque contra Siria.

16 abr 2018 21:52 GMT.

Los recortes dejaron a las Fuerzas Armadas del Reino Unido "sin buques y con pocos cazas capaces de lanzar misiles de crucero", denuncian medios británicos.
La "deprimente" realidad con la que se encontró el Reino Unido en el ataque contra Siria
El destructor HMS Duncan (D37) de la Royal Navy británica se ve durante una visita al puerto en Estambul, Turquía, el 19 de febrero de 2018.
Osman Orsal / Reuters.
La madrugada del sábado, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un total de más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria. El Reino Unido proporcionó la información de la inteligencia, mapas e imágenes de reconocimiento para la operación, sin embargo, solo 8 de los 100 misiles lanzados eran británicos.
el texto completo, abajo.


El financiero judío socialdemócrata George Soros, sigue inyectando dinero en Estados Unidos para colocar a jueces que apoyen el aborto y la Ideología de Género en ese país.


Es el mismo que ha sobornado al cardenal Rodríguez Maradiaga para influir en la agenda política del Vaticano.


16 de abril de 2018 12:35 p. M.


George Soros, el financista nacido en Hungría y activista político multimillonario, inyectó $ 450,000 en el PAC United for Progress, con sede en Florida, de acuerdo con los registros de financiación de campaña con la oficina del secretario de estado de Florida.

La donación representa el único financiamiento político que Soros emprendió en el estado Sunshine en el primer trimestre de 2018.

"La meta principal de United for Progress sigue siendo desarrollar el poder político e influencia de la comunidad en los crecientes electorados puertorriqueños y latinos en Florida", dijo el presidente Juan Marcos Vilar al Washington Free Beacon por correo electrónico. "El liderazgo local de United for Progress no ha tomado decisiones sobre el respaldo u oposición a ningún candidato específico en 2018".

el texto completo, abajo.



Lo que jamás se dijo en Arabia 
Saudita. 
La primera vez de Tauran.

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, está desde el 13 de abril en la capital de Arabia Saudita, donde permanecerá hasta el 20 de abril, intercambiando la visita hecha al Vaticano, el 20 de setiembre de 2017, por el secretario general de la Liga Musulmana Mundial, el sheik Muhammad Abdul Karim Al-Issa.
Recibido por el príncipe Mohammed bin Abdurrahman bin Abdulaziz, vicegobernador de Riad, el cardenal Tauran pronunció en la sede la Liga Musulmana, en el encuentro con el sheik Al-Issa, un discurso que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre el cristianismo y el Islam, no por las cosas dichas, sino por el lugar en el que fueron pronunciadas.
De hecho, es la primera vez que en Arabia Saudita, en la patria del wahabismo, es decir, de una de las corrientes más radicales del Islam, un representante de primer nivel de la Iglesia Católica se haya expresado públicamente y con tanta nitidez sobre cuestiones capitales como la libertad religiosa y la igualdad de derechos entre los creyentes de toda fe.
A continuación, presentamos una breve antología de las cosas dichas en Riad por el cardenal Tauran, tomadas de "L'Osservatore Romanodel 17 de abril.
*
SOBRE EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
"Lo que está amenazando a todos nosotros no es el choque de civilizaciones, más bien es el choque de ignorancias y radicalismos. Lo que amenaza la convivencia es, antes que nada, la ignorancia; por lo tanto, encontrarse, hablar, construir algo juntos, son una invitación a encontrar al otro, y significa también descubrirnos a nosotros mismos".

sandro magister
el texto completo, abajo.



DOSSIER.


DEBATE.





16/04/18 10:30 PM


En nuestros intentos de entender la crisis que actualmente afecta a la Iglesia se ha vuelto inevitable dirigir una mirada retrospectiva a los sucesos que la precipitaron. Tal vez no haya un tema más polémico en este sentido que la cuestión de si el Concilio Vaticano II se echó injustamente a perder por culpa de una interpretación y puesta en práctica defectuosas –el mal definido y con frecuencia temerario espíritu del Concilio–, o si ya de por sí fue problemático y contenía en germen la actual coyuntura eclesiástica. Lo que sí es indiscutible es que en todo caso el Concilio cumplió un papel decisivo en el alejamiento del catolicismo contemporáneo de tradiciones de larga data –litúrgicas, sacramentales y doctrinales– de la Iglesia perenne.

Les presentamos hoy un análisis de Paolo Pasqualucci, filósofo católico y ex profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Perugia (Italia). En esta adaptación del prólogo de su libro Unam Sanctam — a Study on Doctrinal Deviations in the Catholic Church of the 21st Century, Pasqualucci identifica 26 puntos de ruptura con la Tradición de la Iglesia en los propios textos del Concilio Vaticano II.

No lo presentamos a nuestros lectores como la interpretación definitiva del Concilio, sino como el preámbulo de un necesario debate que por fin ha llegado a ser tenido en cuenta por muchos católicos que se han visto obligados a evaluar cómo y por qué se ha llegado a esta situación, así como qué será preciso corregir para emprender el camino de vuelta. Agradecemos al profesor Pasqualucci que nos haya permitido reproducir aquí este trabajo, a la Dra. Maike Hickson por facilitarnos su publicación y a Giusseppe Pellegrino que se haya tomado la molestia de traducir este texto en su totalidad para nuestros lectores.


el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE CONSTITUYEN
LA VOZ
DE LAS
CORRIENTES
REVOLUCIONARIAS
DEL
"VIEJO PRI"...
CONTRA
EL
PRI LIBERAL
O
"NEOLIBERAL",
COMO ELLOS LO CALIFICAN.
⬇⬇⬇
1o
La crispación del sistema PRIAN vs López Obrador.


Escrito Por : Arturo Rueda

Las definiciones de fondo son lo que encrespa a los beneficiarios del sistema ‘PRIAN’, empresarios y políticos coludidos en los ‘cochupos’ con dinero y bienes públicos. Lo dijo claro ayer el tabasqueño: hace bien Slim en defender sus intereses y negocios, pero él como presidente defenderá los intereses de los mexicanos

Muy rápido le ‘tumbó los dientes’ López Obrador a Carlos Slim ante su defensa del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM): si es tan buen negocio para el futuro del país, pues que lo haga con su dinero. Pero lo relevante no es quién ganó este primer round, sino las consecuencias del enfrentamiento entre el hombre más rico de México y el hombre que encabeza las preferencias para convertirse en el próximo presidente.

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.

2o
Por AMLO, Tribunal e INE ayudan a conflicto postelectoral y anulación.


Escrito Por : Carlos Ramirez

Las piezas se están acomodando para una tormenta perfecta favorable a Andrés Manuel López Obrador: el conflicto postelectoral. El Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral han manipulado y manoseado el proceso para favorecer al PRI, por lo que el candidato de Morena ya tiene el ambiente para denunciar irregularidades que lleven a la anulación de los resultados si perdiera las votaciones.

La estrategia gubernamental priista depende de que en menos de dos semanas López Obrador haya bajando en las encuestas y el candidato priista-no priista José Antonio Meade Kuribreña pueda subir y rebasar al candidato panista-perredista Ricardo Anaya.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


3o
La guerrilla electoral.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Los jefes de las casas encuestadoras observan con sorpresa la forma cómo la preferencia electoral de Andrés Manuel López Obrador se ha ido incrementando sostenidamente. En 2006 votó por él poco más del 35% del electorado, y en 2012 lo hizo el 31.57% de los mexicanos. Es decir, el techo histórico de López Obrador se encontraba en alrededor de una tercera parte de los votantes, mientras que entre el 65 y el 70% votaban contra él. Las recientes mediciones prueban que ese techo se rompió. Si tomamos como referencia la última elección presidencial, el candidato de Morena tiene en estos momentos el 42.7% de preferencia de voto, de acuerdo con el agregador de encuestas oraculus.mx, tras un brinco de casi cinco puntos desde febrero. Si eso se traduce a votos, significaría aproximadamente que cinco millones de mexicanos, que no votaron por él hace seis años, lo quieren hacer el 1 de julio.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




¿QUERRÍAS
ECHARME
UNA
MANITA?



POR FAVOR,
DEPOSITA
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN
CUALQUIER
OXXO 
DEL PAÍS...

EN ESTA CUENTA
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994



4766  8409  0335  0994
POR FAVOR...

4766  8409  0335  0994

Y GRACIAS.
😉


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.



excélsior
el texto completo, abajo.


te incluyo la columna, a mi juicio, más nítida de la visión de la izquierda criolla en torno ala llamada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇

Astillero

Slim, la carta pesada

El aeropuerto electoral

Siguiente estación: el debate

Violencia, tema contra AMLO.


Saltó a escena el peso pesado de los empresarios: Carlos Slim Helú, el más rico de los mexicanos, alguna vez el más rico del mundo, siempre en la selecta lista de los máximos multimillonarios del orbe. Lo ha hecho para tratar de arrebatar a Andrés Manuel López Obrador, el adelantado candidato presidencial, la bandera en ascenso del rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.






MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.




Bienvenido de nuevo a Jane Mirando hacia el futuro.

“¿Qué diablos está pasando en el RNC (Comité Nacional Republicano)?”, preguntó el presentador de CNN Jake Tapper el viernes en una entrevista en el aire con Ronna Romney McDaniel, la presidente del Comité Nacional Republicano.

La pregunta de Tapper fue impulsada por la noticia de que Elliott Broidy acababa de renunciar a su cargo de director de finanzas adjunto del RNC después de que el Wall Street Journal informó
que había pagado $ 1.6 millones para un modelo de Playboy que había contratado
. ¿Y qué negoció pagó? ¿Por qué Michael D. Cohen, abogado personal del presidente Trump, personal del FBI tuvo allanar su casa y oficina la semana pasada? ¿que puede hacer frente a la acusación penal?.

Michael Cohen.

Broidy y Cohen eran, hasta entonces, miembros del equipo de Finanzas Adjunto para el RNC. Broidy renunció a toda prisa cuando se supo la noticia de su caro flirteo. El estado de Cohen con el RNC es incierto. Esto se produjo pocos meses después de que otro miembro del equipo de finanzas RNC, Steve Wynn, también se retiró después de ser acusado de acoso sexual y asalto.

Además de ser incondicionales republicanos y devotos del Presidente Trump, estos hombres comparten otro rasgo: Todos son judíos. Dos de ellos han estado profundamente involucrada con la Coalición Republicana Judía. Broidy como miembro de la Junta Nacional de Administración
y Wynn como un partidario vocal, dando el discurso de apertura en la “California Bash” de RJC
noviembre pasado, por ejemplo. (Broidy y su esposa estaban en el comité anfitrión.)

el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

El nuevo documento del Papa tiene partes 'muy, muy problemáticas': panel EWTN.


Doug Mainwaring.

WASHINGTON, DC, 16 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - La recién exhortada exhortación apostólica sobre la santidad, Gaudete et Exsultate ("Regocíjate y sé feliz"), está despertando controversia y parece apuntar a algunos de los críticos del Papa en el Iglesia.
Raymond Arroyo de EWTN y el "grupo papal" analizaron las partes "problemáticas" del documento en The World Over el 12 de abril.
"Las divisiones han empeorado bajo este papado", dijo el presidente del Instituto Faith & Reason Robert Royal, cuando el Papa Francisco "presenta un documento como este, que en buena medida es bueno, no podemos leerlo sin sospechas, o ... . controversia."
el texto completo, abajo.

EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  Los 91 años del Papa Benedicto XVI.
*  El Papa Francisco y los niños: la vida y la muerte.
*  El obispo rapero.

SPECOLA
17 abril, 2018





Todos los medios hacen referencia cerrada en torno al cumpleaños del Papa Emérito Benedicto XVI en general muy positivas. 

Los mismos que lo atacaron, y muy duramente, durante su pontificado parece que como compensación se deshacen en elogios por su valiente decisión de dar un paso adelante. Nadie puede interpretar la “renuncia” como una huida sino como un acto de gobierno que sin duda está marcando este momento de la vida de la Iglesia. Estamos convencidos que no tenemos ni la información ni la perspectiva histórica necesaria para valorar lo que estamos viviendo y sus consecuencias. Según nuestra opinión, y esperemos que sea lo más tarde posible, necesitamos cerrar el ciclo de la convivencia de los dos papas, sin duda una rareza histórica. Felicidades Santidad y que cumpla muchos más.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.

CHAPPAQUIDDICK
Una película que no puedes dejar de ver, para terminar con el mito de los "católicos" Kennedy.



POR: Sonny Bunch 
13 de abril de 2018 4:56 a.m.

Chappaquiddick se siente como dos películas distintas, competitivas pero complementarias. 

*  La primera es un estudio del personaje: un individuo trágicamente defectuoso, el hijo que nunca puede estar a la altura de las expectativas de su padre o el ejemplo de sus hermanos, pero domina las herramientas del clan para el éxito, logrando aceptación pública y deshonra privada

*  La otra es una comedia de errores, una farsa, un oscuro y cómico examen del resultado final de una inmoralidad aparentemente hereditaria que se pudre en una línea de sangre corrupta; imagina al Padrino si Fredo fuera el único hijo sobreviviente de Corleone en el comienzo de la saga.

el texto completo, abajo.


VIDEO: Sacan de la cárcel, golpean y encierran con cocodrilos a un presunto violador en México.

16 abr 2018 18:12 GMT.
El sospechoso habría abusado sexualmente de una joven en el estado de Oaxaca.
VIDEO: Sacan de la cárcel, golpean y encierran con cocodrilos a un presunto violador en México
Imagen ilustrativa.
Pixabay / marcel-zihlmann.
Varios habitantes de San Francisco Ixhuatán (Oaxaca, México) han sacado de la cárcel municipal, golpeado e introducido en una jaula con dos cocodrilos —lagartos, según algunos medios locales— a un hombre identificado como Jacinto O.N. con el fin de causarle el mayor daño posible.
Todo comenzó cuando una vecina de la localidad identificó a ese hombre que ronda los 20 años como la persona que la había agredido sexualmente. Cuando la Policía Local detuvo y encerró al sospechoso, a la entrada de los calabozos de la urbe se congregaron más de 50 vecinossegún el medio local NVI Noticias.
el texto completo, abajo.


Padre de 9 hijos...pide divorcio al enterarse de terrible verdad.


El hombre tenía 35 años casado; una lesión parecida a la varicela lo llevó a consultar al urólogo, quien le dio una mala noticia.

Por: EFE16 de Abril 2018 · 13:25 hs


La vida del hombre cambió al enterarse que era estéril. Foto archivo AP.

Marruecos.- Un hombre vivió engañado durante 35 años. El marroquí casado con una mujer y padre de nueve hijos, descubrió una terrible verdad al acudir a consulta con el urólogo.

Luego de pasar una vida al lado de su amada esposa terminó por denunciarla y pedirle el divorcio al enterarse que era estéril, según relata el diario Al Massae.

Habitante de una rica región agrícola al norte de Rabat, el hombre, de profesión maestro, fue a consultar a un urólogo por una lesión parecida a la varicela en su testículo derecho que dijo arrastrar prácticamente toda su vida sin haberle ocasionado hasta ahora mayores trastornos.

Al hacerle unos análisis rutinarios, el urólogo le dijo sin ningún género de dudas que era estéril y que la razón de la infertilidad estaba claramente ligada a ese quiste testicular
, conforme al documento del que el diario afirma tener en una copia.

Indignado, el hombre ha presentado denuncia por adulterio (delito penado en Marruecos), con vistas además a desentenderse de la tutela de los nueve hijos.



Personas perezosas que han perfeccionado sus habilidades.

La pereza es la fuente de la creatividad y el motor del progreso, sin duda alguna. Control remoto, elevador, pañales: estos y muchos otros inventos que hacen que nuestra vida sea tan cómoda, fueron creados solo gracias a la pereza de sus creadores. Tal vez, ¿entre esta colección hay futuros grandes genios de la ociosidad?

23 héroes, cuyo ingenio abre nuevos horizontes para todos los que no quieren trabajar demasiado.

⬇⬇⬇
La mejor solución para las pepitas de la sandía.


TARINGA.

texto y fotografías de ingeniosos inventos de perezosos, abajo.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD.


CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻












por SALVADOR GARCÍA SOTO 






17 de Abril de 2018

Entre todas las propuestas que están fuera de la realidad que ha presentado Andrés Manuel López Obrador, pocas son tan insensatas como la de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es simplemente un capricho que entra en contradicción con estudios nacionales e internacionales, con especialistas aéreos, con algunos de los arquitectos y diseñadores más importantes del mundo y, sobre todo, con la propia realidad. Tampoco tiene sustento alguno la alternativa que propone: mantener el actual aeropuerto y construir “dos pistas” en la base militar de Santa Lucía, a 60 kilómetros de la actual terminal.
Olvidemos por un momento que a la construcción de las “dos pistas” se le tienen que sumar terminales, comercios, logística aeroportuaria, transporte y vías de comunicación para llegar hasta Santa Lucía, que habría que reinstalar la base militar y que no tiene sentido tener una terminal tan lejos de la otra. Hay algo más sencillo que invalida la propuesta: Santa Lucía y el actual aeropuerto no pueden compartir el espacio aéreo. No pueden operar simultáneamente porque para entrar o salir del Valle de México no pueden tener rutas alternativas.
En un cómic (imagínese usted la seriedad del debate), López Obrador dice que muchas ciudades tienen dos o más aeropuertos. Es verdad, muchas, pero, primero son aeropuertos que no son terminales del otro. Y esas ciudades pueden tener dos, tres o muchos más aeropuertos (en Nueva York hay tres aeropuertos además de otros tres cercanos para vuelos privados) porque no están a dos mil metros de altura, en un valle rodeado de montañas. Tienen innumerables rutas de aproximación aérea que nosotros no tenemos. Y eso se aplica a toda ciudad que quiera tener más de un aeropuerto: puede tener todo para construir un aeropuerto donde quiera, pero su viabilidad dependerá, exclusivamente, de las rutas de aproximación posibles.
Me parece muy bien que Carlos Slim haya salido, por fin, a defender la propuesta del nuevo aeropuerto. Fue la de Slim una buena defensa que parte, además, de uno de los empresarios que participan de la construcción y diseño del aeropuerto y de un empresario que ha sido cercano a López Obrador (su consuegro, Miguel Torruco, está propuesto por López Obrador como secretario de Turismo, uno de los sectores más interesados en la construcción del nuevo aeropuerto). Lo que alarma es que muchos otros, desde empresarios hasta comunicadores, tarden tanto en dar el debate sobre propuestas que, simplemente, no son viables u ocasionarían un daño inocultable al país.
No estamos hablando de opciones políticas sino de propuestas practicables o no. El candidato de Morena, o cualquier otro, puede ganar las elecciones e instrumentar su plan de gobierno, pero no puede de un plumazo acabar con instituciones o con proyectos estratégicos. Lo del aeropuerto es paradigmático porque si un proyecto tan claro en términos estratégicos, comerciales, turísticos puede ser desechado a pesar de que no hay un sólo especialista serio que respalde la propuesta de López Obrador (¿se acuerda cuando en el sexenio de Fox los mismos que ahora apoyan Santa Lucía, incluyendo al ingeniero Jiménez Espriú, decían que no se podía construir un aeropuerto en Texcoco porque se afectaba a los patos de la zona?); qué podemos esperar de otros temas estratégicos.
Quien gane la elección presidencial, si lo hace respetando la ley, tiene el derecho a impulsar desde el poder su programa. Pero no tiene derecho a destruir las instituciones o proyectos estratégicos que hace años, a veces décadas, se están desarrollando con amplio consenso y en el marco de la legalidad. Puede haber profundas diferencias políticas e incluso modelos económicos alternativos. Pero no se pueden cambiar irresponsablemente el rumbo y las instituciones de un país a partir de ocurrencias. Si se lo intenta debe haber una resistencia, en el mejor sentido de la palabra, tan férrea como la que está teniendo el presidente Donald Trump cuando intenta hacer algo similar en Estados Unidos.
Más allá de quien gane las elecciones debemos seguir siendo un país abierto, competitivo, plural y con equilibrio de poderes. Y ese debate, y la defensa de esa visión, es un tema demasiado importante para que en él participen sólo los políticos.
MAESTROS
En Chihuahua se le ha abierto otro frente a Javier Corral: los maestros en paro por los reiterados incumplimientos del gobierno estatal y por los intentos de dividir al magisterio local. A eso súmele que la procuraduría estatal envió a la PGR el expediente con la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach“rasurado”, para proteger, se supone, a los dos funcionarios estatales, presuntamente, involucrados.


Ir contra aeropuerto: gran error de AMLO.

CANELA FINA
-17 abril, 2018

Es un error de cálculo que le costará en las encuestas a AMLO: su enfrentamiento con la empresa privada por el nuevo aeropuerto de la CDMX. Una abierta cruzada en contra del desarrollo de la zona más marginada de la ciudad que él mismo gobernó.

Aún en fase primaria de construcción, el NAIM emplea ya a 45 mil personas del nororiente de la capital que, con esta obra, se beneficiará con el incremento de vuelos en un país donde se transportan por avión 70 millones de personas, y al que llegan 40 millones de extranjeros.

¡Y eso que el actual aeropuerto de la CDMX carece de condiciones idóneas! AMLO manda un pésimo mensaje: es un candidato presidencial que está en contra del empleo. Y el nuevo aeropuerto representa 60 mil millones de pesos en empleos.

En especial cuando, ayer, el propio AMLO usó un avión privado para trasladarse en Sonora: en redes sociales aparecieron fotos de su llegada a Nogales en nave privada, matrícula XB-HSW, junto con Ebrard y otros colaboradores.

De hecho, el enfrentamiento de AMLO con la empresa privada (con el nuevo aeropuerto como símbolo) registró ayer un episodio que marcará sin duda la campaña, cuando el empresario Carlos Slim apoyó el NAIM y AMLO le dijo que entonces lo construya él con su dinero.

Opinó Slim: “El aeropuerto está en el área más marginada de la CDMX, donde más hacinamiento y pobreza hay. Su gente debe trasladarse muchas horas para llegar a sus trabajos. Aquí es la oportunidad de que trabajen cerca y se detone desarrollo. La discusión no debe ser si el aeropuerto cuesta más o menos, sino qué efectos tendrá la inversión en la zona”.

Respondió AMLO: “Yo le diría a Carlos Slim que se serenara y se tranquilizara. Si la construcción del nuevo aeropuerto es, como dice Slim, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero. Si lo construye con su dinero propio, pues se le puede dar la concesión”.

Reviró Slim: “Que López Obrador haga sus estudios sobre el nuevo aeropuerto, ahorita es candidato. Suspender la construcción del aeropuerto es suspender el crecimiento del país. Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ése va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión”.

Pero inquieta la inocentada de un candidato presidencial que diga que Slim ve el nuevo aeropuerto como negocio. ¡Por favor! La inversión de Slim en el NAIM le representa apenas 0.5 por ciento de ganancias: cacahuates, para quien da empleo a 400 mil mexicanos.

Es decir, AMLO está contra tres millones de empleos que tendrá el NAIM, mientras Slim está porque haya más para todos.

Una ecuación sencilla.


AMLO: el privilegio de engañar (la farsa de sueldos y empleo).


Uso de Razón



Las tres veces que López Obrador ha intentado ganar la Presidencia ha centrado parte de su campaña en fustigar los altos sueldos de los funcionarios públicos. Llegó a decir que no era posible que el jefe del Ejecutivo de México ganara el doble que otros mandatarios latinoamericanos.

Ofrece que se va a bajar el salario y a todo su gabinete. Muy bien, y ¿por qué no lo hizo cuando fue jefe de Gobierno? Porque es demagogo.

Cuando dejó el gobierno de la capital, López Obrador tenía un sueldo mensual neto de 71 mil 692 pesos, que equivalían a unos siete mil dólares.

Lula, entonces presidente de Brasil, percibía un salario de tres mil dólares al mes. Menos de la mitad que el sueldo de AMLO.

Kirchner, presidente de Argentina, ganaba el mes dos mil 56 dólares.

Lagos, presidente de Chile, tenía un sueldo de cuatro mil 200 dólares mensuales.

Y en el gobierno de AMLO, su chofer, Nico, se despidió ganando un sueldo de 70 mil 343 pesos al mes. Casi siete mil dólares.

Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador, ganaba 74 mil 379 pesos, que eran más de siete mil dólares. Lo mismo los secretarios y el Oficial Mayor.

Promete bajarse el sueldo a la mitad: ¿por qué no lo hizo cuando estuvo arriba?

Promete bajar el sueldo a altos funcionarios y subirle a los que están abajo. ¿Cuál será el resultado? Que un Director ganará como Jefe de Departamento y el Jefe de Departamento como Director (tal fue el caso del secretario particular y el jefe de Gobierno). Un desastre, producto de su demagogia.

Engaño es también decir que creó muchos empleos cuando fue jefe de Gobierno.

Al contrario, el Distrito Federal aparece, de acuerdo con las cifras del INEGI, como la ciudad de mayor índice de desempleo entre 2001 y 2004. Las estadísticas reportan para la capital del país –en esos años– una tasa de desempleo abierta por encima de la media nacional.

En el primer año del gobierno de López Obrador, 2001, el DF tuvo una tasa de desempleo abierta de tres por ciento, contra 2.5 de la media nacional.

Para 2002 el DF volvió a registrar un desempleo abierto de 3 por ciento, y la media nacional fue de 2.7 por ciento. En 2003 el desempleo en el país subió y alcanzó 3.2 por ciento, pero el Distrito Federal aumentó más todavía: se fue a 3.6 por ciento.

Faltaba lo peor: 2004. En el país la media nacional de desempleo abierto fue de 3.7 por ciento, mientras esa tasa en el DF llegó a 4.7 por ciento.

Es decir, el crecimiento del desempleo en el Distrito Federal fue una rémora para el país: arrastró el promedio nacional hacia la baja.

Durante el primer bimestre de 2005 se crearon 103 mil 399 empleos formales en el país, pero en el Distrito Federal la creación de empleos fue negativa pues se perdieron dos mil 236 empleos.

Todo fue informalidad. Ambulantaje.

Ahí estaba el negocio de la honestidad valiente.

En esto cinco años se han creado más empleos formales que nunca en la historia. Tres y medio millones.

¿Qué va a pasar con el empleo formal si López Obrador llega a la Presidencia?

Hay que revisar lo que hizo en su gobierno en el Distrito Federal.

Para abajo la formalidad, para arriba el ambulantaje: ahí hay un pilar político y financiero del populismo.

Volverá con López Obrador, si gana la Presidencia.

Como volverá la deuda, que se disparó casi al doble, como veremos mañana en la última entrega de El privilegio de engañar.



Bajo el argumento de tener una “carga de trabajo” excesiva, funcionarios de la delegación Tlalpan plantaron a padres de las víctimas fallecidas tras el sismo del 19 de septiembre, en el colegio Enrique Rébsamen, con quienes se reunirían en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la ciudad (InfoDF), para llevar a cabo una audiencia de conciliación.
Este lunes, por segunda ocasión, las autoridades delegacionales no acudieron, ya que la primera audiencia pública programada fue el pasado 21 de marzo.
Ante la negativa, los padres solicitaron una nueva conciliación para que les entreguen la información de cuáles fueron las construcciones que se llevaron a cabo en el colegio, registros de constancias de seguridad y la identificación de los directores responsable de obra, entre otros.
Sin embargo, a través de un oficio dirigido a Alejandra Mendoza, encargada de Asuntos Jurídicos del InfoDF, la delegación respondió que por “una carga de trabajo” no podrían acudir, por lo que enviarían la información por escrito.
“Claudia Sheinbaum era la responsable, por eso le exigimos; ella prometió jurar ante la honestidad y la justicia y hasta ahorita no lo ha demostrado y más que fue un colegio que debió haberse cerrado y clausurado”

Alejandro Jurado

Padre afectado

Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las alumnas fallecidas en el plantel, afirmó que la delegación “no quiso dar la cara” y que “Claudia Sheinbaum no está de lado de las víctimas”.
Indicó que acudieron al InfoDF por que quieren la información faltante de la operatividad del colegio y la relacionada con protección civil, a la cual se comprometió Sheinbaum “y no lo ha hecho. Tal parece que la exdelegada no era de Tlalpan. Con esto deja claro que hay varias irregularidades y que Mónica García, directora de plantel, tenía inmunidad”.


Gráfico: La Razón de México
Por su parte, Mireya Rodríguez, madre de otra de las víctimas, afirmó que pareciera que el único objetivo de Sheinbaum es dejar pasar los tiempos jurídicos.
“Eso va en contra de la justicia de nuestros hijos, no hay respuesta, sigue opaco y eso que la delegada pregonó que iba a hacer justicia a nuestros hijos. Es mentira”.
“Fue más importante su campaña política, pero sí tuvo la oportunidad, su gente, de la delegación, de presentar los documentos; si estuviera todo en regla, estarían aquí y no dejarían pasar casi siete meses”

Mireya Rodríguez

Madre afectada

Otra de las madres, Miriam Guise, expuso que la morenista “no tiene calidad humana, ni moral, ni como madre, porque nos está dando evasivas”.
En virtud de que a la fecha en el InfoDF no se ha designado el nuevo pleno que pueda resolver estas controversias, los padres de familia han solicitado que se ejerza la facultad de atracción que tiene el Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (Inai), con la finalidad de que resuelva el recurso de revisión interpuesto.
  • El Dato: El pasado 22 de febrero la delegación desclasificó el expediente de la escuela Rébsamen, por lo que desde entonces estaría disponible en el sitio web de la demarcación.

¡MANUAL DEL VOTANTE IDIOTA…!.

-abril 17, 6:00 am

No había ocurrido en otras elecciones. Hoy, los votantes mexicanos acudirán a las urnas con los sentidos alterados por exitosas campañas de odio y violencia en redes, las que al final, parecen haber creado mutantes con los ojos en la nuca y las neuronas en las tripas.
Publicidad

Mutantes atrapados en las redes en donde suelen ver el mundo al revés. ¿Lo dudan? ¡Va el manual del votante mutante, o votante idiota!

1.- El votante idiota es un furioso antipriista que pregona que nunca sufragará por el tricolor pero que –en el mundo al revés de las redes–, propone votar por Morena, copia de lo peor del viejo PRI ya que en sus filas tiene joyas como Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo…

2.- El votante idiota dice que AMLO es el candidato antisistema, pero cierra los ojos a una grave contradicción; por décadas AMLO ha vivido del sistema, del dinero público, sin trabajar, junto a toda su prole.

3.- El votante idiota aplaude cuando AMLO se compara con Juárez, pero guarda silencio cuando Obrador promete traer al Papa para que atienda la violencia y la inseguridad; un grosero anti juarismo.

4.- El votante idiota hace mofa del dominio limitado del inglés por parte del presidente Peña Nieto, pero no quiere ver que López Obrador con dificultades habla español.

5.- El votante idiota hace mofa de que Peña Nieto no supo el nombre de tres libros que haya leído, pero enmudecen cuando sabe que AMLO tardó casi dos décadas en obtener un título universitario.

6.- Los votantes idiotas se quejan de la violencia y el crimen, pero son los mayores consumidores de “churros” de mota, “líneas” de coca y del “pinchazo” de meta.

7.- El votante idiota censura que los gobiernos de Calderón y Peña combatieron al crimen con la fuerza del Estado –Marina y Defensa- , pero aplauden que AMLO prometa perdonar a los criminales, a los barones de la droga, traficantes de personas, tratantes de blancas, secuestradores y matarifes.

8.- El votante idiota aplaude, también en este caso, el juarismo de AMLO, pero no quiere ver y menos entender que cuando un obispo negocia con el crimen organizado está cometiendo un delito, delito que aplaude López Obrador

9.- El votante idiota aplaude la chabacana mentira de quitar la pensión a expresidentes, pero se queda callado sobre la escandalosa pensión con la que todos los mexicanos mantenemos a la familia de AMLO, a través de Morena.

10.- El votante idiota comparte la promesa de AMLO de “combatir la violencia con abrazos, no con balazos”, pero nada dicen de la violencia y el odio desatados por la CNTE; callan el escándalo de los 80 candidatos a puestos de elección popular asesinados desde que arrancó el proceso electoral.

11.- El votante idiota festeja hasta el delirio el video en donde “Amlovich” dice estar esperando a “Los Rusos”, pero se quedan callados cuando Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, reconoce ante el Congreso de Estados Unidos, que los rusos ya penetraron la elección mexicana, a través de Facebook.

12.- El votante idiota aplaude la promesa de AMLO de mandar al IMSS y al ISSSTE a todos los servidores públicos –¡para que vean lo que se siente!–, pero aplauden que AMLO se atienda en uno de los hospitales privados más costosos.

13.- El votante idiota, comparte la expresión de fastidio de su líder cuando dice “ya chole con Venezuela”, pero cierran ojos, oídos y “entendederas” ante las evidencias lapidarias del vínculo que tiene toda la claque lopista con la Venezuela dictatorial de Nicolás Maduro.

14.- El votante idiota condena la ineficacia del gobierno federal en el combatir el crimen organizado y la violencia, pero guarda silencio cuando el portal anónimo “Pejelicks” revela pruebas sobre vínculos familiares de AMLO con el narcotráfico.

15.- El votante idiota se queja de la corrupción de los malos gobiernos del PRI, pero cierra los ojos ante la corrupción y el deplorable gobierno de AMLO en el entonces Distrito Federal.

16.- El votante idiota critica, con toda razón, las corruptelas de gobiernos del PRI como Cesar y Javier Duarte, entre otros, pero cerró los ojos ante las raterías de René Bejarano, Gustavo Ponce, Carlos Imaz y del mítico “Nico”, el chofer de AMLO, que es un feliz potentado gracias al dinero público.

17.- Con toda razón, el votante idiota desprecia todo lo que está emparentado con el PRI, pero cierra ojos y oídos a una verdad lapidaria; Margarita Zavala y José Antonio Meade, son los únicos candidatos que no han militado en el PRI.

¿Algún día abrirán los ojos los votantes idiotas? Los cachorros abren los ojos a los 30 días de nacidos. ¡Muchos ciudadanos nunca los abren!

Al tiempo.




17 de Abril de 2018

La primera vez que el empresario y actor Sergio Mayer intentó participar en la política fue con el PRI. La experiencia fue mala, muy mala. Refleja que la intolerancia puede conducir a decisiones equivocadas.
El hecho ocurrió en el 2015. El actor y productor de Sólo para mujeres buscaba un cargo de elección popular. Tocó la puerta del tricolor. Era un buen perfil para atraer votos. Los jerarcas del otrora partidazo le prometieron abrirla. Pero en el camino se atravesó la parodia que hizo del presidente Peña, con el que tiene cierto parecido físico, en el exitoso filme-sátira política La dictadura perfecta de Luis Estrada.
No le agradó al régimen. Lo tomaron como burla y lo bajaron, nos cuentan las fuentes confiables que nos pusieron en alerta sobre decisiones equivocadas en el Revolucionario Institucional. Un conocido senador fue el encargado de darle la noticia a Mayer de que ya no entraba en los planes del tricolor porque “arriba” estaban molestos.
  • Pocos saben que Mayer no se fue por la libre. La fuente nos dijo que antes de aceptar el papel que le asignaron en la película —cuyo título se inspira en una polémica reflexión de Mario Vargas Llosa— lo consultó con Miguel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación. “Adelante, le dijo, si no lo haces tú lo va a hacer otro”.
  • Sergio no sólo es productor y protagonista de Sólo para mujeres, actor, modelo y exintegrante del grupo Garibaldi. Es, también, embajador del Senado para los Derechos de los Niños y tiene una Fundación para ayudar a pequeños con cáncer.
No entró en política por dinero. Lo tiene de sobra. Concibe esta actividad como una vía para lograr un México mejor. Cree que puede luchar para cambiar las cosas en nuestro país desde una curul en San Lázaro. Es público que en enero del 2015, le negaron la entrada a Los Pinos.
En ese entonces responsabilizaron a Alejandro Armenta, director de Renapo, hoy diputado federal saliente. Mayer se presentó en la residencia presidencial para asistir a la presentación de la Base Nacional de Nacimientos del Registro Nacional de Población. Iba como miembro de las fundaciones Be Foundation, así como Y quién habla por mí, según portales que en esa época publicaron la nota.
Luego de esa historia, Sergio no se rindió. Perseveró en sus intenciones de hacer política. Tres años después tocó puertas en Morena. Se las abrieron de par en par. No hubo condicionamientos. Hoy va por tierra en busca de la diputación federal en el Distrito 6 que abarca las alcaldías de Magdalena Contreras y parte de la Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Las encuestas lo perfilan como ganador el primero de julio.
Moraleja de la historia: las malas decisiones tienen costo a corto, mediano o largo plazo.
  • La nota de ayer la dieron Carlos Slim y AMLO. Al candidato presidencial de Morena-PT-PES no le gustó ni tantito que el empresario más poderoso de México convocara a una nutrida rueda de prensa para defender la construcción de “ese barril sin fondo” que es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Peje, quien sacó, incluso, una historieta sobre El aeropuerto que no debe aterrizar, se aventó la puntada de decir que usan a Slim, uno de los cuatro contratistas que construyen el NAICM, para contrarrestar el avance de su movimiento. “No les va a funcionar, porque la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”, dijo el moreno.
  • A propósito de soluciones mágicas a problemas endémicos, el Consejo Coordinador Empresarial puso en circulación en redes sociales un video con un mensaje denominado “México mejor futuro” en el que crítica, sin nombrarlo, el discurso populista de “ya sabes quién”.
El video muestra una caricatura en la que aparecen en el escenario, un mago con su chistera y una varita mágica, su ayudante mujer, en plena función. Una voz en off dice: “Hay quienes piensan que es posible transformar un país con esto…”. Y muestra una varita mágica que transforma un enjambre de ratones en verduras frescas.
“Hay quienes piensan que con un hechizo las cosas pueden ser diferentes, que se puede aparecer (un montón de billetes) o desaparecer (corrupción, desempleo, pobreza) de la noche a la mañana, como si un mejor futuro dependiera de una varita mágica…
“Un país no se construye mágicamente. Se construye con el trabajo de todos. Sigamos siendo un México libre, abierto y competitivo…”.
“Las propuestas sin fundamento se desvanecen. ¡Dejemos la magia para los cuentos! Un país se construye con el trabajo de todos”, finaliza.
  • La pifia del INE en San Luis Potosí, la corrigió el Tribunal Electoral local. Le dio la razón a Xavier Nava, candidato del PAN-MC a la alcaldía de la capital del estado, a quien le habían negado el registro.
El Instituto argumentaba una supuesta omisión del informe de ingresos y gastos sobre los poquísimos días que Nava fue candidato Independiente. Quedó plenamente demostrado que esa omisión no existió. Está documentado que el Informe sí se presentó en tiempo y forma.
Nava, nieto del famoso doctor que abrió brecha a la democracia potosina, compite con el controvertido alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez, quien busca la reelección. Después de conocerse la resolución del Tribunal, Xavier  envió un entusiasta WhatsApp a este reportero:
“Seguimos avanzando. Ya les quedan menos de 100 días a estos que han golpeado, fuertemente, a nuestro San Luis”.





En pleno cumpleaños de la ciudad, el Centro Histórico de Puebla fue prisionero de la violencia entre dos grupos de narcomenudistas, la banda de ‘El Fede’ y la de ‘El Muletas’, cuando los primeros acribillaron en la 12 Poniente 110 a Lucio Palma Santos del grupo rival y levantaron a otro.

En tres vehículos, los cinco sicarios se dieron a la fuga con rumbo a la 11 Norte, pero la rápida reacción de la Policía Turística y de los elementos municipales permitió su captura por el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), así como el rescate de la persona secuestrada.

Tres de los presuntos agresores cuentan con acusaciones y antecedentes penales por el delito de robo, tampoco se ha descartado que estén relacionados con algún otro, como el homicidio.

Javier N, de 45 años de edad; Ismael N, de 34 años; Sergio N y Roberto N; de 28 años de edad; José Rubén N, de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad, fueron las personas aseguradas junto con tres vehículos por su presunta participación en la balacera donde Lucio perdió la vida, además fueron incautadas siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles.

El occiso, identificado como Lucio Palma Santos, fue perseguido por al menos tres sujetos de la banda de ‘El Fede’ que lo alcanzaron en una vecindad y dispararon en repetidas ocasiones contra él; dos impactos de bala lo privaron de la vida.


Balacera en CH deja un muerto


Lucio Palma Santos, de 40 años de edad, era perseguido por al menos tres sujetos sobre la 12 Poniente, cuando para resguardarse de ellos intentó ingresar en una vecindad donde se compra y vende chatarra.

No obstante, los matones le dieron alcance y dispararon en al menos siete ocasiones, de las cuales sólo dos impactaron en su cuerpo, una herida en el hemitórax izquierdo y otra en la zona lumbar quedando muy mal herido al interior del inmueble marcado con el número 110.

Algunos ciclopolicías que se encontraban en los alrededores, al escuchar las detonaciones, acudieron al lugar de los hechos donde solicitaron el apoyo de paramédicos y demás corporaciones para iniciar una persecución en contra de los agresores, quienes huyeron a bordo de tres vehículos.

Los paramédicos de SUMA tardaron cerca de 20 minutos en estabilizar a Lucio Palma para luego trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, sin embargo no logró llegar, falleció en el camino.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el móvil del asesinato habría sido un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, que mantienen una lucha constante en la zona del Centro Histórico.

Detienen a seis implicados, entre ellos un menor de edad

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer la detención de los seis sujetos relacionados con la balacera, cuatro de ellos fueron localizados en la esquina donde suscitó el hecho, en la 12 Poniente y la 3 Norte, a bordo de las unidades, mientras que otros dos lograron escapar con dirección hacia el mercado de La Merced.

Sin embargo fueron ubicados y detenidos, todos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Javier N, de 45 años de edad; Ismael N, de 34 años; Sergio N y Roberto N; de 28 años de edad; José Rubén N, de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad, fueron las personas aseguradas junto con tres vehículos por su presunta participación en la balacera donde Lucio perdió la vida, además también fueron incautadas siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio”, aseguró la dependencia destacando que al menos tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

“Sergio N estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael N cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier N presenta un historial por robo a comercio”, manifestando que los seis detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes.


VIDEO: Sacan de la cárcel, golpean y encierran con cocodrilos a un presunto violador en México.


16 abr 2018 18:12 GMT.
El sospechoso habría abusado sexualmente de una joven en el estado de Oaxaca.
VIDEO: Sacan de la cárcel, golpean y encierran con cocodrilos a un presunto violador en México
Imagen ilustrativa.
Pixabay / marcel-zihlmann.
Varios habitantes de San Francisco Ixhuatán (Oaxaca, México) han sacado de la cárcel municipal, golpeado e introducido en una jaula con dos cocodrilos —lagartos, según algunos medios locales— a un hombre identificado como Jacinto O.N. con el fin de causarle el mayor daño posible.
Todo comenzó cuando una vecina de la localidad identificó a ese hombre que ronda los 20 años como la persona que la había agredido sexualmente. Cuando la Policía Local detuvo y encerró al sospechoso, a la entrada de los calabozos de la urbe se congregaron más de 50 vecinossegún el medio local NVI Noticias.
Esta turba exigió a los agentes que entregaran al preso por las buenas o por las malas y, tras apartar a los oficiales, se hicieron con el reo.





📹Pobladores de san Francisco Ixhuatán, golpearon fuertemente a un joven acusado de y lo colocaron dentro de una jaula donde hay 🐊. Fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
La multitud le quitó al presunto agresor parte de la ropa y tras propinarle una golpiza, le encerraron en una jaula con esos reptiles, de donde tuvo que ser rescatado por las autoridades.
Las fuerzas del orden municipales, sobrepasadas por la situación, pidieron ayuda a la Policía Federal Preventiva, que mandó hasta siete patrullas. El detenido fue trasladado a un hospital en San Pedro Tapanatepec por la gravedad de las heridas que sufrió y se encuentra protegido a petición del Ministerio Público para evitar nuevas represalias populares.





Yo creí que Ricardo Anaya iba a comenzar el periodo oficial de campañas, los últimos 90 días de la contienda, a tambor batiente. Que no iba a dejar títere sin cabeza. Que iba a lanzar una estrategia electoral perfectamente diseñada para, desde el día uno, bajar a López Obrador de las encuestas. Vaya decepción. La campaña de Anaya ha sido una del montón. Nada nuevo. Nada contundente. Nada de nada. Ni un golpe bien puesto a AMLO. Un monumento a la inexistencia.
Tanta maniobra política para llegar a ser candidato presidencial y nada. Tanta pelea encarnizada para quitar del camino a su padrino político, Gustavo Madero, al expresidente Felipe Calderón y a su popular esposa, Margarita Zavala, al poderosísimo exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y nada. Tanto rompimiento con el gobierno de Peña y nada.
¿Qué le pasó a Anaya?
Quizá fue el ataque del gobierno de Peña y el PRI en su contra: Lo del terreno que compró y luego vendió como nave industrial generándole un buen rendimiento económico. La verdad es que nunca le comprobaron nada. Sólo amenazaron con perseguirlo judicialmente por lavado de dinero. La típica amenaza de mala leche al estilo de este gobierno. Igualito como le hicieron a Josefina Vázquez Motacuando comenzó la contienda por la gubernatura en el Estado de México y que noqueó a la candidata panista. En este sentido, perfectamente previsible que harían algo similar en contra de Anaya.
¿Acaso el golpe desequilibró al llamado Joven Maravilla? ¿Fue de tal tamaño como para haberlo mandado a las cuerdas? ¿Como para haber perdido las ganas de hacer una campaña innovadora, golpeadora y disruptiva?
En una ocasión, el finado Manuel Camacho me comentó que el desafuero en contra de López Obrador en 2005 ciertamente había acabado fortaleciendo políticamente al tabasqueño, al punto de que el gobierno de Fox tuvo que recular en su intento de sacarlo de la boleta presidencial. Pero el golpe, según Camacho, también había agriado el carácter de AMLO. Lo dejó malhumorado y sospechoso hasta de su propia sombra. En este sentido, el desafuero, sicológicamente, debilitó al candidato que tenía todo para ganar, pero acabó perdiendo por los errores que él mismo cometió.
¿Habrá sucedido algo similar con Anaya? ¿Lo de la nave industrial lo habrá desequilibrado sicológicamente al punto de no estar listo para lanzarse con toda la energía y determinación que le habíamos visto al cepillarse a sus contrincantes en la búsqueda de la candidatura presidencial? ¿Dónde quedó el Ricardo Anayaimplacable para conseguir estar en la boleta?
Otra hipótesis es que no estaba preparado para ser candidato. Que le quedó grande el puesto. Que, a la hora de la verdad, le anda faltando la madurez, experiencia y resolución que dan los años. Un político que habría crecido demasiado rápido por la política palaciega, pero sin el tamaño para liderar una campaña presidencial de una de las principales fuerzas políticas (ni se diga, por cierto, para ser Presidente de México).
Yo no sé qué pasó con Ricardo Anaya. Lo que sé es que ha dejado pasar dos semanas importantísimas sin haber hecho nada. Sin meter las manos. Su campaña no transmite ni emociones ni mensajes. No se entiende qué quiere vender. Y, lo más importante, no se ha peleado con el puntero porque, aceptémoslo, por algo las campañas se conocen como “contiendas”, sinónimo de peleas, ya que los candidatos se pelean en la búsqueda del voto ciudadano.
Si sigue así, Anaya no va a ganar. De milagro continúa en segundo lugar porque el candidato que va en tercero, Meade, carga con la pesada lápida de la impopularidad del presidente Peña y del PRI. Si el Joven Maravilla quiere ganar, debe comenzar bajando a López Obrador del Olimpo en el que se encuentra.
El domingo tiene una excelente oportunidad —quizá la última— en el primer debate presidencial. Sin ambages, de manera contundente, deberá lanzarse en contra de AMLO, tal y como hizo en contra de Manlio Fabio Beltrones en un debate televisivo después de las elecciones de 2016. Al entonces dirigente nacional del PRI lo dejó viendo estrellitas en la lona. ¿Irá Anaya a noquear a AMLO? Ya veremos. Por lo pronto, su campaña ha sido una total decepción. Lo único que ha producido son bostezos.




En una "ceremonia" en la catedral de Viena, presidida por el cardenal Schönborn. 

 En 2016, Schönborn participó en el concierto organizado por la comunidad homosexual.

 El cardenal Schönborn, en su homilía durante la celebración en su catedral en favor de la comunidad lésbico, gay, trans.

En la catedral de Schönborn se desarrolló el Dia Mundial del Sida en 2017. ¿Ya sabía del padecimiento de su amigo, "Conchita" Wurst?


Los cardenales deben declarar al Papa Francisco "errado": abogado católico.


Stephen Kokx.

DEERFIELD, IL, 16 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Aproximadamente 100 católicos de los Estados Unidos, América Latina y Europa asistieron a la conferencia 2018 Catholic Family News en el norte de Illinois el fin de semana pasado.
Anunciado como "Las armas de nuestra guerra", la reunión de tres días en un hotel Hyatt Regency a las afueras de Chicago contó con las conversaciones de algunos de los laicos y clérigos más expertos en la batalla y la preservación de la fe católica, incluida la renombrada Iglesia el historiador Roberto de Mattei.
La conferencia, que se centró en el Papa Francisco y la familia, fue la primera organizada por Catholic Family News , un periódico tradicional católico, desde 2016. John Vennari, el veterano editor del periódico que dirigió la organización desde su fundación en 1994, falleció después de una larga batalla contra el cáncer en abril de 2017.

La crisis en la familia

En su discurso de apertura, el editor Matt Gaspers rindió homenaje a su predecesor, asegurando a su audiencia que la lucha por la Tradición continuará. Gaspers luego pronunció un discurso detallado y de buena fuente, citando a Hna. Lucía y Nuestra Señora en un esfuerzo por contextualizar los ataques que actualmente se están librando contra la familia.
Monseñor Paglia.

"Aunque es doloroso presenciar esta terrible crisis en la Iglesia y la familia, el hecho de que esté ocurriendo no debe sorprendernos. Nuestra Señora nos dijo que sucedería. "La" crisis en la Iglesia y la familia comparten la misma causa raíz, a saber, una crisis de paternidad ". 
Gaspers hizo mención especial al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, quien en marzo dijo que era "peligroso" hablar de la familia como "la iglesia doméstica".
Detalle de su mural homoerótico en la catedral a su cargo.

La credibilidad del arzobispo Paglia es "casi nada", dijo Gaspers. Ha "desmantelado completamente la Academia Pontificia para la Vida y ha encargado pinturas homoeróticas ". La familia es una jerarquía patriarcal de personas bautizadas cuya cabeza desempeña el papel de enseñar, gobernar y santificar. Como tal, es un reflejo y un microcosmos de la Iglesia universal, dijo.

Gaspers también detalló cómo el matrimonio y la familia son "armas poderosas" que deben usarse en la restauración de la Santa Madre Iglesia.

Verdadera y falsa misericordia

Sacerdote franciscano tradicional Isaac Mary Relyea habló sobre Confesión, un tema oportuno dada la implementación de Amoris Laetitia en todo el mundo y la constante invocación de misericordia del Papa Francisco. 
Citando extensamente a San Alfonso de Ligorio (1696-1787), el santo patrón de los confesores, el p. Relyea argumentó que hay un falso sentido de misericordia que se promueve en Roma. Este sentido de misericordia es "retorcido" y "repugnante", dijo.
Los sacerdotes están "obligados a informar las conciencias" y suspender la absolución si la persona que confiesa no está modificando su vida. Estás "loco" si crees que estás siendo misericordioso al decirle a alguien que convive en una unión adúltera que está complaciendo a Dios, dijo el sacerdote con acento de Brooklyn.
P. Relyea incorporó las Cuatro Últimas Cosas - Muerte, Juicio, Cielo, Infierno - en sus comentarios, recordando que aunque Dios muestra misericordia a aquellos que le temen, para aquellos que abusan de Su misericordia, Él ejerce justicia.
El sacerdote nacido en Nueva York describió la exhortación del Papa en 2016, Amoris Laetitia, como "perversa".  

Fraternidad cristiana

Entre discursos, los asistentes a la conferencia asistieron a la misa matutina, disfrutaron refrigerios nocturnos y frecuentaron el área de vendedores, donde Loreto Publications y la Fundación San Vicente Ferrer de Texas , entre otros apostolados, vendieron libros, misales, velos y CD de audio. 
El papado de Francisco y la " Iglesia católica: ¿hacia dónde se dirigen? "Simposio celebrado en Roma el 7 de abril (el mismo día de la conferencia) fueron temas comunes de conversación entre los invitados.
La asistente Elizabeth Yore le dijo a LifeSiteNews que asistió a la conferencia porque "incumbe a los laicos montar una resistencia y continuar montando una resistencia a lo que está sucediendo en el Vaticano, especialmente ahora que pocos Obispos y Cardenales están dispuestos a hacerlo. para hacerlo ".  
La emisora ​​de radio católica Magnificat Media, basada en Internet, se transmite en vivo desde el hotel también. 
Las cartas de oraciones y la literatura sobre la Francmasonería y Nuestra Señora del Buen Suceso fueron entregadas a todos los que vinieron.

A pesar de la herejía, el Papa sigue siendo el Papa

Tres discursos en la conferencia "Armas de nuestra guerra" se enfocaron en el papado.
Historiador de la iglesia, Roberto de Mattei dijo que “la verdadera devoción” a la Cátedra de San Pedro exige a los católicos a hablar en contra de las “herejías” promovido por Francisco, quien, a pesar de la herejía de propagación, sigue siendo el Papa . 
El sacerdote dominico canadiense p. Albert Kallio OP hizo eco de las palabras de Mattei. "Incluso si el Papa es un hereje ... eso en absoluto significa que por ese mismo hecho, ipso facto como decimos en inglés, dejaría de ser Papa".
Rechazando la afirmación de que el Papa Francisco ha perdido su oficina, el p. Kallio dijo, “Incluso aquellos que sostienen que un papa que es manifiestamente un hereje pierde automáticamente su oficina [creen] que la manifestación se requiere antes de que el Papa perdería su oficina se lleva a cabo mediante una declaración declarada por la autoridad de la Iglesia, a saber, los obispos " 
Parece que Dios está permitiendo "una especie de eclipse" de la Iglesia por el momento, concluyó.
Christopher Ferrara, un abogado y prolífico escritor católico, pronunció un discurso enérgico que enfatiza enfáticamente a los católicos, no solo para presentar las enseñanzas perennes de la Iglesia, sino también para exponer las problemáticas enseñanzas provenientes del Papa Francisco.
Hablando con LifeSiteNews , Ferrara dijo que "la oposición más efectiva a lo que se debe ver ahora como el pontificado más díscolo en la historia del papado tendrá que venir de la jerarquía superior".
Tal oposición vendría en la forma de una declaración pública hecha por un número significativo de Cardenales que declararía que el Papa Francisco está "equivocado, que está tratando de imponer un error sobre la Iglesia, que su esfuerzo por transmitir estos errores como 'auténticos' el magisterio es un fraude ... y que los fieles no pueden seguir a este Papa en sus errores ", dijo Ferrara.

Los jóvenes católicos necesitan la tradición

Otra charla particularmente relevante para los eventos que tuvieron lugar en la Iglesia fue la que dio Alexandra Reis, de 21 años, corresponsal juvenil de Catholic Family News . 
"¿Qué pueden hacer los jóvenes para luchar contra el diablo?", Preguntó retóricamente Reis. No mantenerse al día con cada noticia mundial y asistir constantemente a las protestas, argumentó. Más bien, pueden luchar contra el diablo cumpliendo con sus deberes diarios de estado.
Si quieres "penitencia real" y si realmente quieres cambiar el mundo, dijo, intenta lavar los platos sucios, intenta "salir de la cama justo cuando suena la alarma por la mañana". Ofrecer eso hasta Nuestra Señora. María quiere que ofrezcamos sacrificios a su corazón ".
Reis le dijo a LifeSiteNews que a los jóvenes de hoy no se les está enseñando sobre las virtudes de la pureza y la modestia. Los Millenials ven la religión "como una cruz" y se rebelan contra los "actos simples". En verdad, "es a través de las pequeñas cosas que convertimos el mundo". 

Otras armas de nuestra guerra

Louis Tofari, propietario de Romanitas Press , una editorial que ayuda a los católicos a aprender sobre la misa romana, pronunció una charla sobre la liturgia.  
Tofari le dijo a LifeSiteNews que la Misa Romana "debe ser usada para convertir almas al cristianismo y restaurar el Reino Social de Cristo Rey". 
Otro tema fascinante cubierto en la conferencia fue la vida del p. Augustus Tolton, un antiguo esclavo nacido a mediados de 1800 que fue ordenado sacerdote en Roma porque ningún seminario en los Estados Unidos lo aceptaría por ser afroamericano.
El editor web de Catholic Family News , Brendan Young, rogó a los católicos que se consagraran a la Santísima Madre en un discurso reflexivo sobre San Maximiliano Kolbe y la Milicia Inmaculada. 
El Dr. Andrew Childs de St. Mary's Academy y College en St. Mary's, Kansas dio una conferencia reveladora sobre música mientras que el obispo Bernard Tissier de Mallerais de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X proporcionó una exposición detallada sobre la vida del Arzobispo Marcel Lefebvre, el fundador de la Sociedad de San Pío X. 


El Papa disuelve la Fraternidad de los Santos Apóstoles, la de mayor crecimiento de Bélgica.
Carlos Esteban
16 abril, 2018




El Papa ha firmado de nuevo la disolución de una orden, la belga Fraternidad de los Santos Apóstoles, creación del entonces Arzobispo de Malines-Bruxelles y primado de Bélgica, André Léonard.

¿Demasiado ‘tradicionalista’? En realidad, no; fundada en 2013, se apuntaba más bien a esa “reforma de la reforma” que animaba el Papa Benedicto XVI.


Lo que sí era la jovencísima fraternidad sacerdotal, inspirada en el carisma del sacerdote francés Michel-Marie Zanotti- Sorkine, es una historia de éxito. En un país especialmente afectado por la descristianización, en una época en la que la crisis de vocaciones sacerdotales alcanza unos niveles de ‘alarma roja’, contaba ya con seis sacerdotes y 23 seminaristas. Para poner estas cifras en perspectiva, en la zona francófona de Bélgica el año pasado ingresaron en algún seminario exactamente cero aspirantes.

La fraternidad ha corrido la misma suerte que su fundador, un primado que no fue honrado con el cardenalato y al que se aceptó el retiro en cuanto cumplió 75 años, lo que es canónico pero excepcional, para ser sustituido por De Kesel -este sí nombrado cardenal-, un ‘protegido’ del poderoso Cardenal Daneels, la persona que presume abiertamente en un libro haber gestionado la ‘mafia de Sankt Gallen’ (sic) para elegir a Jorge Bergoglio.


De las primeras medidas tomadas por De Kesel al ocupar su nuevo cargo fue, precisamente, terminar con la presencia de la fraternidad en la capital belga. La razón aducida era que muchos de sus seminaristas eran de nacionalidad francesa y que, por ‘solidaridad episcopal’, era mejor que volvieran a sus diócesis de origen.

La excusa es, además de inverosímil, sorprendentemente débil, ya que en el seminario nacional de Namur, de 80 seminaristas, solo 25 son belgas y, sin embargo, no se aplica el mismo principio en este caso.

Un grupo de laicos recurrió entonces la decisión de De Kesel a la Congregación para el Clero, que falló, aparentemente sin aportar motivos, a favor de la decisión del nuevo arzobispo, confirmando el decreto de disolución de la fraternidad.

Una nueva apelación llevó el caso al ‘tribunal supremo’ de la Iglesia, la Signatura Apostólica. Para entonces ya no estaba en la Signatura el Cardenal Raymond Leo Burke, sustituido por mons. Dominique Mamberti. La causa fue aceptada por el Promotor de Justicia y la audiencia, de la que tanto esperaban los defensores de la fraternidad, estaba prevista para el otoño pasado. Pero el 25 de noviembre llegaba una carta de la Signatura dando por cerrada la causa sin haberse juzgado.

El prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, había elevado a Su Santidad el decreto de disolución. Francisco lo ha firmado, finalmente, disolviendo una de las ordenes más dinámicas y fructíferas de una Iglesia, la europea, que languidece por falta de sacerdotes.

Los caminos de la misericordia son ciertamente misteriosos.



CORREO DE ROMA.
*  Los 91 años del Papa Benedicto XVI.
*  El Papa Francisco y los niños: la vida y la muerte.
*  El obispo rapero.

SPECOLA
17 abril, 2018





Todos los medios hacen referencia cerrada en torno al cumpleaños del Papa Emérito Benedicto XVI en general muy positivas. 
Los mismos que lo atacaron, y muy duramente, durante su pontificado parece que como compensación se deshacen en elogios por su valiente decisión de dar un paso adelante. Nadie puede interpretar la “renuncia” como una huida sino como un acto de gobierno que sin duda está marcando este momento de la vida de la Iglesia. Estamos convencidos que no tenemos ni la información ni la perspectiva histórica necesaria para valorar lo que estamos viviendo y sus consecuencias. Según nuestra opinión, y esperemos que sea lo más tarde posible, necesitamos cerrar el ciclo de la convivencia de los dos papas, sin duda una rareza histórica. Felicidades Santidad y que cumpla muchos más.

Las demás noticias tienen como protagonistas a los niños y algo que aparentemente les es distante que es el más allá, la vida y la muerte. 
Tenemos el escandaloso caso de Alfie Evans cuyos padres están luchado por salvarle su gran vida de infinito valor contra viento y marea. Cuántos padres no tienen el coraje de enfrentar una situación así y creyendo falsas promesas no llegan a donde estos están llegando. Lo traemos aquí por las palabras de Papa Francisco que algunos consideran muy indefinidas y poco comprometidas y otros no. Sin duda su posición deja huecos que permiten las dos direcciones
El el otro niño afectado es el que hace al Papa Francisco la pregunta sobre el destino de su padre recientemente fallecido y que se profesaba ateo. Con las dudas de si existe o no el infierno y se las almas se esfuman o no, las opciones que quedan no son muchas. Los niños son niños pero no son tontos y no les suelen gustar que le tomen el pelo. Cuando nos contaban lo de la cigüeña y lo de París muy convencidos no nos quedábamos y por más que mirábamos a la cigüeña niños no traía jamás y niños venían. 
Es un defecto muy común en nuestros tiempos en las homilías de funerales el mandar al difunto al cielo sin más. En la mayoría de casos nadie se lo cree, bien por falta de fe o por conocimiento de las habilidades del difunto. La condena no se le presupone a nadie pero un poco de purgatorio es justo y necesario. Cuando falleció Santa Clara se encontraba en Asís el Papa de su tiempo, que era un gran admirador suyo, y manifestó su deseo de celebrar la misa del común de vírgenes y no de difuntos. Le hicieron notar que podía hacerlo pero que en ese mismo acto la canonizaba. No era la ocurrencia de cualquiera sino un acto de Vicario de Cristo. El Papa celebró de difuntos y a los dos años, en un proceso mas que rápido, la canonizó. Desde pequeños nos han enseñado a rezar por nuestros difuntos y dejar en las manos de Dios, sin duda mucho más justas que las nuestras, los juicios que no nos corresponden. En este caso no era un acto formal de magisterio, o eso parece, y por tanto no es una canonización de un ateo como algunos interpretan.

En Australia están llegando a las conclusiones de la comisión nacional sobre abusos sexuales a menores. No se habla sólo de la Iglesia Católica pero no queda muy bien parada en la relación final. En Sicilia el obispo de Noto se ha hecho famoso por su afición a “rapear” en sus homilías y ahora nos ofrece un CD al que deseamos un gran existo de ventas.

Buena lectura.

Astillero


Slim, la carta pesada

El aeropuerto electoral

Siguiente estación: el debate

Violencia, tema contra AMLO.

Julio Hernández López

Saltó a escena el peso pesado de los empresarios: Carlos Slim Helú, el más rico de los mexicanos, alguna vez el más rico del mundo, siempre en la selecta lista de los máximos multimillonarios del orbe. Lo ha hecho para tratar de arrebatar a Andrés Manuel López Obrador, el adelantado candidato presidencial, la bandera en ascenso del rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

No fue un golpe suave o preventivo, acaso de precisión(como dijo haber hecho el gobierno estadunidense en el reciente caso sirio): Slim defendió el proceso de toma de decisiones, ejecución e impacto social de la obra que diseñó uno de sus yernos, el arquitecto Fernando Romero (casado con Soumaya Slim Domit), junto al británico Norman Foster. Pero, además, negó legitimidad a la pretensión de candidato presidencial alguno (sin mencionar por nombre y apellido a ya sabes quién) para impugnar la polemizada obra. En todo caso, y ante una pregunta que sí mencionaba expresamente al tabasqueño, Slim Helú respondió: no tendría por qué meterse. Él es un candidato. Esta es una decisión que se tomó desde hace cinco o seis años; ahorita no veo por qué se discute, y lo único que veo es que debe analizarlo más a fondo con los efectos nacionales y en la Ciudad de México.

La conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por otro de sus yernos, Arturo Elías Ayub (director de la Fundación Telmex, Alianzas Estratégicas de Telmex, el portal de información por Internet Uno TV y partícipe en el programa de televisión Shark Tank México), permitió al gran multimillonario rescatar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, del embrollo en que se metió al pactarcon López Obrador una mesa de análisis técnico en la que participarían representantes de la actual administración federal, del CCE y de Morena o el lopezobradorismo, como si éste ya hubiera ganado las elecciones presidenciales.

Slim, al lanzarse abiertamente a la defensa del nuevo aeropuerto y de la presunta derrama económica para beneficio social que le acompañaría, empeña su voz en un proceso de alteración de escenarios rumbo al primer debate de candidatos presidenciales, a realizarse el próximo domingo. Nadie había podido hasta ahora enfrentar con cierta viabilidad de éxito la evolución del tema del NAICM, que en estos días había alcanzado el rango de virtual prueba apabullante de la corrupción generalizada de la administración peñista y sus aliados.

Slim, el gran beneficiado por la desincorporación salinista de Teléfonos de México (solía usarse la denominación de la cadena de restaurantes casuales Carlos’n Charlie’s para aludir a la supuesta asociación de aquellos Carlos en las nuevas aventuras telefónicas), se ha colocado ahora en posición de intentar la cohesión de los grupos e intereses que se sienten profundamente preocupados por la alta probabilidad de que López Obrador gane las próximas elecciones.

Con su asomo al foro donde se da un fuerte golpeteo político (con el nuevo aeropuerto como inmediata pista electoral), el ingeniero Slim da banderazo de salida a los empresarios e inversionistas que hasta ahora han mantenido sus severas críticas en privado. Con la vista plenamente instalada en las urnas por venir, Slim planteó: Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión.


EN CÓMIC, PLAN DE AMLO PARA EL AEROPUERTO. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó en las redes sociales el cómic Un aeropuerto que no debe aterrizar, en el que plantea que se revisarán y respetarán los contratos firmados para la nueva terminal, pero recalcó que las obras se realizarán en la base aérea de Santa LucíaFoto La Jornada

El dueño del poderoso Grupo Carso recibió por parte del candidato presidencial de Morena (ah, y también de los partidos Encuentro Social y del Trabajo) una respuesta relativamente comedida. López Obrador no contestó con pullas o burlas ni hubo un revire seco. Lo más fuerte que pronunció el tabasqueño fue que a Slim lo están utilizando para contrarrestar a su movimiento: Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia; seguramente Enrique Peña o Carlos Salinas. Pero no me preocupa mucho: no tengo problema con él ni con nadie, y es amor y paz. Además, en un giro extraño, planteó que si Slim cree que el aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero.

Los adversarios del tabasqueño, sin embargo, pretenden convertir el próximo debate entre candidatos presidenciales en un espectáculo nada amoroso ni pacífico. Aun cuando mantienen diferencias entre ellos (Margarita contra Anaya y El Bronco,y Meade y Anaya también confrontados), el contrincante a vencer será el puntero López Obrador. En particular, Meade y Anaya intentarán mostrarse con dominio técnico y propuestas sensatas frente a lo que califican de ocurrencias del abanderado de Morena.

En el ámbito priísta se cultiva la esperanza de que dicho debate proporcione al pentasecretario alguna dosis de ventaja, la cual ayude a sustentar la pretensión de que Meade estaría entrando en un proceso de crecimiento y despegue. El tema de la violencia será especialmente abordado por Meade en el citado debate por venir, para acusar a López Obrador de abonar a esa violencia y no ser capaz siquiera de deslindarse de ella. Ayer, en Jalisco, el cuasipriísta dijo que frente al tigrepresuntamente a desatar si hay fraude electoral debe oponerse el puma comprometido con la paz y la tranquilidad. Inexperto en controlar sus emociones en público, Meade se ha visto molesto y con mayor agresividad en sus respuestas a partir de los hechos violentos de Oaxaca.

Y justamente de Oaxaca viene el amago de que el movimiento magisterial disidente tratará de continuar con sus protestas contra actos de Meade y de Anaya, al menos en las plazas donde ese movimiento tiene fuerza. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ha hecho saber que un día antes del choque violento en Oaxaca había advertido al equipo de la campaña priísta del intento de boicotear los actos en esa entidad y que las consecuencias habrían sido mayoresde no haberse tenido a tiempo esa información. ¡Hasta mañana!.
La crispación del sistema PRIAN vs López Obrador.


Escrito Por : Arturo Rueda

Las definiciones de fondo son lo que encrespa a los beneficiarios del sistema ‘PRIAN’, empresarios y políticos coludidos en los ‘cochupos’ con dinero y bienes públicos. Lo dijo claro ayer el tabasqueño: hace bien Slim en defender sus intereses y negocios, pero él como presidente defenderá los intereses de los mexicanos

Muy rápido le ‘tumbó los dientes’ López Obrador a Carlos Slim ante su defensa del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM): si es tan buen negocio para el futuro del país, pues que lo haga con su dinero. Pero lo relevante no es quién ganó este primer round, sino las consecuencias del enfrentamiento entre el hombre más rico de México y el hombre que encabeza las preferencias para convertirse en el próximo presidente.

En el sistema ‘PRIAN’, economía y política van de la mano para hacer negocios. Políticos y empresarios intercambian prebendas, información privilegiada, ‘moches’, beneficios. Así se hizo Slim de Teléfonos de México, construyó su emporio, primero se volvió el hombre más rico del país y luego uno de los multimillonarios del mundo. Es, quizá, el principal beneficiario de ese sistema inaugurado en 1988, el hombre que no se equivocaba de candidato porque tenía dinero de sobra para darle a todos.

O no se equivocaba. En 2012, aunque también le apostó a Peña Nieto, Slim se convirtió en uno de las afectados con las reformas impulsadas por el mexiquense, ya que la aprobada en materia de telecomunicaciones partiría su emporio en Telmex, además se le negó el triple play para poder acceder a la televisión.

Slim se convirtió en enemigo de Peña Nieto y, para blindarse, compró participaciones accionarias en The New York Times, el periódico más influyente del mundo. En 2014 se dijo que el enojo de Slim contra Peña se reflejaba en la cobertura estadounidense a los escándalos de corrupción, Casa Blanca y Ayotzinapa. Se dijo que era la ‘mano detrás de la cuna’ que movía a Aristegui y sus investigaciones.

Así como es tradición en el priismo, al mandamás de Telmex lo apaciguaron concediéndole el diseño y la parte gruesa del NAICM a finales de ese año. Perdió con la reforma en telecomunicaciones, pero ganó cuando se hizo público que la obra más importante del sexenio y del que viene fue diseñada por la asociación de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, yerno del ingeniero.

(Y eso de que “perdió” es relativo, porque apenas el IFT ordenó la separación funcional de Telmex que todavía puede ser combatida en tribunales).

Slim no quiere perder la compensación que recibió, ni los miles de pesos que metió en el NAICM a través de las afores Inbursa, obra que López Obrador ha puesto en la polémica dentro de la campaña presidencial. Tan grave es la situación que, contrario a su estilo y a la antigua colaboración que tuvo con el tabasqueño, el Ingeniero salió a defender públicamente sus intereses y perdió, porque AMLO le ‘tiró los dientes’ rápido.

Pero los dichos de Slim son parte de la crispación del sistema ‘PRIAN’, que a 75 días no encuentran cómo parar al tabasqueño que sigue creciendo en las encuestas y ya alcanzó un promedio nacional de 42 por ciento. No sólo no encuentran cómo pararlo, sino que ni siquiera encuentran contendiente al qué apostar, pues Meade y Anaya siguen enfrascados en la pelea por el segundo lugar, Margarita Zavala está muy lejos y la candidatura independiente de ‘El Bronco’ nació muerta por la escandalosa resolución de cuatro magistrados del TEPJF.

De hecho, la crispación inició con la legalización de las ilegalidades de ‘El Bronco’, entendiéndose como la jugada desesperada del ‘PRIAN’ para colocar otro candidato antisistema en la boleta electoral, con la esperanza de que pueda robarle algunos puntos a López Obrador. Pero una semana después, parece que va a robarle puntos, pero al desnutrido Meade.

Este domingo se realizará el primer debate presidencial y la esperanza del sistema ‘PRIAN’ es, además de que el tabasqueño pierda algo, que el choque sirva para definir a un finalista al que puedan apostarle su resto en los siguientes 70 días en los que la crispación continuará creciendo hasta llegar a límites insospechados. Anaya, Meade o Margarita, pero uno, exigen.

Las definiciones de fondo son lo que encrespa a los beneficiarios del sistema ‘PRIAN’, empresarios y políticos coludidos en los ‘cochupos’ con dinero y bienes públicos. Lo dijo claro ayer el tabasqueño: hace bien Slim en defender sus intereses y negocios, pero él como presidente defenderá los intereses de los mexicanos.

Esa es la base del ‘PRIAN’: los intereses comunes, los negocios compartidos entre empresarios y políticos. Y eso lo que amenaza el triunfo de López Obrador.


Por AMLO, Tribunal e INE ayudan a conflicto postelectoral y anulación.


Escrito Por : Carlos Ramirez

Las piezas se están acomodando para una tormenta perfecta favorable a Andrés Manuel López Obrador: el conflicto postelectoral. El Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral han manipulado y manoseado el proceso para favorecer al PRI, por lo que el candidato de Morena ya tiene el ambiente para denunciar irregularidades que lleven a la anulación de los resultados si perdiera las votaciones.

La estrategia gubernamental priista depende de que en menos de dos semanas López Obrador haya bajando en las encuestas y el candidato priista-no priista José Antonio Meade Kuribreña pueda subir y rebasar al candidato panista-perredista Ricardo Anaya.

Sin embargo, a dos y media semanas de iniciado las campañas formales Meade sigue hundido en el tercer sitio y Anaya mantiene el segundo lugar. La decisión del Tribunal Electoral para incorporar a la campaña a dos independientes --el ex priista Jaime Rodríguez y la ex panista Margarita Zavala de Calderón-- no ha modificado la configuración de las tendencias electorales.

El caso del regiomontano Jaime Rodríguez fue tan forzado en el Tribunal Electoral que el mensaje que quedó en el ambiente fue negativo: la instancia final calificadora de las elecciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estuvo en el juego priísta. Por tanto, la decisión de subir a Rodríguez a la boleta electoral le quitó autoridad política y moral para hacer creíbles sus dictámenes electorales definitivos.

A diferencia del 2006 y del 2012, ahora López Obrador ha construido una red de alianzas políticas con importantes figuras del sistema, entre ellas una ex ministra jubilada de la Suprema Corte, varios panistas prominentes, activistas con relaciones internacionales y muchos priistas. El papel político de estos cuadros será apuntalar las denuncias de fraude electoral si los resultados no cuadran con las tendencias de las encuestas.

Como nunca, la sombra de la anulación electoral comienza a tomar forma. A las encuestas se suman indicios concretos de parcialidad priista del Tribunal Electoral, el INE, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, los medios afines al PRI, el Consejo Coordinador Empresarial y otras cúpulas privadas reinsertadas al PRI-gobierno y hasta la iglesia funcional a la continuidad del PRI en la presidencia.

En el equipo lopezobradorista están acumulando estas evidencias para no sólo judicializar el conflicto postelectoral, sino internacionalizarlo. Pero con el agregado de que una victoria de López Obrador podría también ser un argumento priísta para anular las elecciones y convocar a otras en dos años, con un presidente interino de cuando menos dos años y apostarle al desgaste físico de López Obrador y a la ausencia de un líder de recambio con las mismas condiciones de popularidad.

El uso priista de instituciones como el Tribunal Electoral, el INE y la PGR tuvo el costo de aportar elementos suficientes para argumentar parcialidad electoral. Y si la PGR profundiza su persecución contra Anaya para ayudar al priísta-no priísta Meade a quedarse con el segundo sitio, también habría elementos para que el PAN y el PRD apelen a la anulación de las elecciones por condiciones no democráticas para las votaciones.

Por lo pronto, la gravedad del caso quedó ya a la vista de todos: las autoridades electorales están jugando a favor del PRI.


La guerrilla electoral.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Los jefes de las casas encuestadoras observan con sorpresa la forma cómo la preferencia electoral de Andrés Manuel López Obrador se ha ido incrementando sostenidamente. En 2006 votó por él poco más del 35% del electorado, y en 2012 lo hizo el 31.57% de los mexicanos. Es decir, el techo histórico de López Obrador se encontraba en alrededor de una tercera parte de los votantes, mientras que entre el 65 y el 70% votaban contra él. Las recientes mediciones prueban que ese techo se rompió. Si tomamos como referencia la última elección presidencial, el candidato de Morena tiene en estos momentos el 42.7% de preferencia de voto, de acuerdo con el agregador de encuestas oraculus.mx, tras un brinco de casi cinco puntos desde febrero. Si eso se traduce a votos, significaría aproximadamente que cinco millones de mexicanos, que no votaron por él hace seis años, lo quieren hacer el 1 de julio.

López Obrador considera que esos votos son por su persuasión y convencimiento de los mexicanos de que su proyecto de nación es el único correcto, y que serán sufragios incondicionales para él. Los números no parecen darle la razón. Hasta febrero pasado, se había mantenido muy estable en las preferencias de voto, como se apreció en la encuesta de El Financiero, que también registraba una disminución importante en sus negativos, que ha sido una tendencia coincidente con el incremento en los negativos de la gestión presidencial. El brinco que dio a partir de febrero, podría argumentarse, tiene una correlación con la creciente opinión negativa de José Antonio Meade, el candidato oficial (40%), que entre más lo conocen más rendimientos decrecientes tiene, y la mala imagen que han dado las acusaciones de corrupción al candidato frentista, Ricardo Anaya.

Se puede argumentar que el despegue radical del morenista está asociado con una creciente decepción de sus adversarios, no por el convencimiento en sus ideas, lo que permite establecer como hipótesis de trabajo que el techo lo rompió un tsunami que cada vez se hace más grande y más poderoso de votantes, que lo que quieren es no sólo un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio de régimen, donde el PRI y el PAN son echados a la misma bolsa de desprecio. Si la hipótesis se prueba en las elecciones, lo que comprobará es lo que un viejo y experimentado político priista llama “la inevitabilidad” de la victoria de López Obrador, que es el único que verdaderamente representa ese cambio de régimen.

En esta misma línea de pensamiento, es irrelevante lo que haga o deje de hacer López Obrador, o lo que diga y crea, por más estrambótico que pudiera ser. Los votantes que le están dado su apoyo, particularmente aquellos que no lo respaldaron antes y hoy lo ven como el vehículo para cobrarle las facturas al régimen –también una hipótesis de trabajo–, lo están oyendo, pero no lo están escuchando. Está el ejemplo del grupo de los millennials, que según una encuesta del portal Nación 321 de El Financiero, el 51% votaría por él, muy por encima del segundo escogido, Ricardo Anaya, que tiene 29% de preferencia.

La paradoja, que apoya la hipótesis de que oyen a López Obrador pero no lo escuchan, es que es el candidato que está en las antípodas de ese grupo. La última encuesta global que realiza la empresa Deloitte en 30 países emergentes en ese segmento, difundida el año pasado, dice que los millennials, totalmente inmersos en la tecnología, no apoyan en general a los líderes que polarizan o que buscan una transformación radical en lugar de un cambio gradual. Tampoco son nacionalistas sino globales, y piensan que los negocios –que consideran el principal motor para su bienestar– son los que tienen el potencial para aliviar los mayores problemas de la sociedad. La visión de país de López Obrador es opuesta; generacionalmente es el más alejado de ellos, no es tecnológico, pretende una nación cerrada al mundo con un cambio en las relaciones diplomáticas y comerciales internacionales, y un modelo económico que, así como lo explica él, es más probable que conduzca a una crisis que a un desarrollo sostenido.

Lo que sucede con los millennials en el caso de López Obrador, pasa con todos los grupos demográficos y socioculturales, en los que aventaja a sus rivales en casi todos los rubros. No importa lo que diga, es la bala de plata contra el régimen. Bajo esta categoría de análisis, lo que estamos viendo en la campaña presidencial es meramente un trámite, porque el enojo o la rabia de millones de mexicanos se va a expresar en las urnas sin reflexionar sobre quién está mejor preparado para gobernar, o quién tenga el mejor programa de gobierno. La discusión sobre los atributos, fortalezas y debilidades, entonces, pasa a un segundo término, porque un debate en ese campo es estéril.

Hoy en día parece que ese cambio de régimen es el destino manifiesto que reflejan las encuestas. Sin embargo, nada estará escrito hasta la noche del 1 de julio. Muchas cosas pueden pasar, como que el etnocentrismo de López Obrador, que se ha venido expresando públicamente en las últimas semanas y que ha chocado en planteamientos con lo que explican sus asesores, lo lleve al extremo donde lo sonoro de sus dichos sea finalmente escuchado por todos, y que sus adversarios entiendan que la lucha no es contra él, en el fondo, sino contra un sistema que representan y que finalmente colmó a millones, dispuestos hoy a liquidarlos en las urnas.


El financiero judío socialdemócrata George Soros, sigue inyectando dinero en Estados Unidos para colocar a jueces que apoyen el aborto y la Ideología de Género en ese país.


PAC trabajó contra Rubio, intentó movilizar a la comunidad de Puerto Rico


16 de abril de 2018 12:35 p. M.


George Soros, el financista nacido en Hungría y activista político multimillonario, inyectó $ 450,000 en el PAC United for Progress, con sede en Florida, de acuerdo con los registros de financiación de campaña con la oficina del secretario de estado de Florida.

La donación representa el único financiamiento político que Soros emprendió en el estado Sunshine en el primer trimestre de 2018.

"La meta principal de United for Progress sigue siendo desarrollar el poder político e influencia de la comunidad en los crecientes electorados puertorriqueños y latinos en Florida", dijo el presidente Juan Marcos Vilar al Washington Free Beacon por correo electrónico. "El liderazgo local de United for Progress no ha tomado decisiones sobre el respaldo u oposición a ningún candidato específico en 2018".

Soros estableció United for Progress a fines de septiembre de 2016, aportando $ 430,000 al PAC en octubre de ese año. Los documentos de "Declaración de la Organización" solo dicen que el propósito del PAC es "Político, con la intención de pagar las comunicaciones relacionadas con varios candidatos (sic)".

Politico informó que el grupo estaba "destinado a movilizar a los votantes puertorriqueños de la zona central de la Florida, una porción del electorado cada vez más solicitada en una región llena de votantes persuadibles en el mayor estado de batalla del país".

No mucho tiempo después, el Orlando Sentinel informó que United for Progress había "enviado anuncios publicitarios y pagado anuncios de televisión en carreras desde la Cámara de los EE. UU. A la Comisión del Condado de Orange".

Otros documentos muestran que el PAC gastó varios miles de dólares en campañas publicitarias en 2016 en contra del esfuerzo de reelección del senador de Florida Marco Rubio

Dado el estado de Florida como un estado oscilante, no es sorprendente que tenga una larga historia de hacer donaciones políticas en el estado. El sitio web de la secretaria de estado de Florida muestra un total de poco más de $ 3.7 millones en donaciones informadas por él que datan de 2002, y la mayor parte de ese dinero se donó después de 2014.

Además del United for Progress PAC, Soros también ha jugado en la carrera del gobernador de Florida, aunque todas las donaciones para ese esfuerzo se hicieron en 2017 al PAC Forward Florida, establecido para ayudar a la candidatura del alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien ha facturado él mismo como el candidato "más progresista" en el campo Demócrata.

Soros también ha utilizado Florida para ejecutar parte de su estrategia nacional para influir en el sistema de justicia penal, mediante el cual escoge a un candidato progresista en una carrera local para el fiscal de distrito, luego abruma a la oposición con donaciones de un orden de magnitud mayor que el total la raza normalmente experimentaría.

Soros usó su PAC Florida para la Seguridad y la Justicia en 2016 para empujar a Aramis Ayala a la victoria de la fiscalía estatal del Noveno Tribunal Judicial del Circuito de Florida, que sirve a los condados de Orange y Osceola en la parte central del estado.






Bienvenido de nuevo a Jane Mirando hacia el futuro.

“¿Qué diablos está pasando en el RNC (Comité Nacional republicano)?”, Preguntó el presentador de CNN Jake Tapper el viernes en una entrevista en el aire con Ronna Romney McDaniel, la presidente del Comité Nacional Republicano.

La pregunta de Tapper fue impulsada por la noticia de que Elliott Broidy acababa de renunciar a su cargo de director de finanzas adjunto del RNC después de que el Wall Street Journal informó
que había pagado $ 1.6 millones para un modelo de Playboy quien había impregnado. ¿Y qué negoció el pago? ¿Por qué Michael D. Cohen, abogado personal del presidente Trump, personal del FBI tuvo allanar su casa y oficina la semana pasada? ¿que puede hacer frente a la acusación penal?.

Broidy y Cohen eran, hasta entonces, miembros del equipo de Finanzas Adjunto para el RNC. Broidy renunció a toda prisa cuando se supo la noticia de su caro flirteo. El estado de Cohen con el RNC es incierto. Esto se produjo pocos meses después de que otro miembro del equipo de finanzas RNC, Steve Wynn, también se retiró después de ser acusado de acoso sexual y asalto. 

Michael Cohen.

Además de ser incondicionales republicanos y devotos del Presidente Trump, estos hombres comparten otro rasgo: Todos son judíos. Dos de ellos han estado profundamente involucrada con la Coalición Republicana Judía - Broidy como miembro de la Junta Nacional de Administración
y Wynn como un partidario vocal, dando el discurso de apertura en la “California Bash” de RJC
noviembre pasado, por ejemplo. (Broidy y su esposa estaban en el comité anfitrión.)

Broidy informa, renunció a la RJC, pero a partir de hoy, su nombre se sigue apareciendo en su página web.

Esto es humillante, vergonzoso e indignante en muchos niveles. Aunque Judios de América siguen siendo en gran medida Democrática, los rangos más altos de las finanzas del Partido Republicano están dominadas por los hombres judíos: Wynn; Sheldon Adelson, el segundo más alto de los donantes del partido en 2016; Bernard Marcus, a quien The New York Times calcula
fue el segundo país que más gasta política del GOP hasta ahora en el año 2018
.

Y cuando algunos de estos hombres se comportan muy mal, que refuerza los estereotipos y trae vergüenza sobre ellos y los que los rodean. O al menos debería.

Como Celeste Katz reportó para el delantero, Broidy se jactó - a menudo erróneamente - de sus lazos con museos judíos, sinagogas y otras instituciones. ¿Regresarán a sus donaciones? ¿Renunciarán a su apoyo? ¿Lo harán?

Por supuesto, ha habido líderes demócratas judíos recientemente manchados por el escándalo - no olvidemos Elliot Spitzer y Anthony Weiner - demostrando que no hay nada necesariamente partidista acerca de la tendencia de los hombres poderosos que abusan de su poder. (Y todos ellos parecen ser los hombres).

Eso no debe amortiguar nuestra vergüenza, sin embargo. Cuando la comunidad judía prodiga elogios y otorga honores de estos hombres, que deben entender que sus posiciones elevadas vienen con responsabilidades adicionales. Para demostrar buen carácter. Para encarnar los valores judíos. Para obedecer la ley y tratar a los demás con respeto.

“El RNC está cuestionando la integridad de James Comey?”, Preguntó Tapper McDaniel en esa entrevista. “Lo que hay problemas con James Comey, ¿cuál es el trato con Broidy y Cohen y Wynn, y cómo que le otorga ninguna autoridad moral para cuestionar la integridad de nadie?"

Esa pregunta no es sólo para el RNC. Es también para estos llamados líderes judíos. ¿Cómo se puede replantear cualquier terreno moral cuando se comportan de esta manera? ¿No tienes vergüenza? .

¿Qué más he estado escribiendo. El allanamiento de la oficina de Cohen a principios de la semana pasada me hizo pensar en la forma en que Donald Trump considera a los Judios que lo rodean. Entonces surgieron noticias de que el súper-abogado Alan Dershowitz cenaba en la Casa Blanca y ofreciendo el asesoramiento presidente.

Y entonces me encontré con un brillante observación del periodista Franklin Foer, que me dio permiso para citarlo: “filosemitas son antisemitas que les gustan Judios.”
Sí. Describe a Trump. Este es el por qué.

¿Qué más he estado leyendo?. Desde hace dos años, el primero ha sido sede de una asociación fructífera con Shemá Ahora, que se anuncia como “un diario de la sensibilidad judía”, editado por mi amigo y colega Susan Berrin. En forma impresa y en línea, Shemá Ahora presenta diversas opiniones sobre temas cruciales para el judaísmo contemporáneo.

La conversación de este mes es el “Shalom Bait,” paz en el hogar- un principio central judío. Y sin embargo, ¿a qué precio se debe mantener esta paz? Varios autores exploran el precio que las mujeres han pagado a lo largo de los siglos, y se preguntan si el compromiso se convierte en el consentimiento y la aquiescencia puede convertirse en abuso. En este momento #MeToo, es una conversación oportuna, importante.

Lo que hay en un nombre. Cuando vi la historia de Esteban Schwarzman, el multimillonario de Wall Street, y la controversia que se ha encendido en escuela secundaria de Abington las afueras de Filadelfia, experimenté una sensación de deja vu. Schwarzman, que es judío, se ofreció a escribir un cheque por $ 25 millones para ayudar a renovar su alma mater la escuela pública - con algunas condiciones. A cambio de que la escuela se cambiara de nombre en su honor. Y un retrato de él debe ser claramente visible en el edificio.
Esto no ha sentado bien a muchos miembros de esta comunidad suburbana de otra manera dócil, en parte debido a que no fueron consultados, sino también porque les molestaba lo que se sentía como una adquisición hostil de un multimillonario de Wall Street que ha sido inmensamente filantrópica, pero no exactamente tímidos a la hora eso.

Como un residente citado por The New York Times dijo: "Si el nombre de la escuela podría ser subastado por $ 25 millones, agregó, ¿qué más está a la venta?”. 

Mi deja vu? La misma historia sucedió a las escuelas judías a las que mis hijos asistieron en un suburbio cerca de Filadelfia. Su escuela primaria había sido nombrada Solomon Schechter, el gran educador judío. Su escuela secundaria había recibido el nombre del rabino Akiva.

No más. Ahora llevan los nombres de donantes judíos. Y mientras yo totalmente de acuerdo en las decisiones, me preocupa lo que se ha perdido y
las lecciones que están impartiendo.

Recuerdo que una de mis hijas que piden en el momento: ¿Cuánto dio Salomón Schechter? .




Arzobispo sirio: ‘Assad y el ejército protegen a los cristianos’.

LA GACETA
17 abril, 2018





El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad se ha mostrado convencido de que la permanencia de Assad en el poder sería beneficiosa para los cristianos


(Julio Llorente / La Gaceta)-El pasado viernes por la noche, Estados Unidos, en coordinación con Francia y Gran Bretaña, atacó el territorio sirio como represalia al supuesto – e indemostrado – uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad contra la población de la región de Guta, en la campiña de Damasco. Tras el ataque, cuestionable desde el punto de vista del derecho internacional, tanto los líderes políticos como los medios de comunicación occidentales han manifestado una suerte de macabro regocijo.


Sin embargo, quizá no nos deberíamos dejar embaucar por las almibaradas palabras de las élites occidentales. Y es que estas almibaradas palabras son exactamente opuestas a las que pronuncian aquellas personas que han pagado más cara la guerra en Siria: los cristianos. Así, éstos – si tenemos en consideración las declaraciones de sus representantes – anhelan la permanencia en el poder de Assad, quien les ha protegido de la barbarie islamista durante muchos años.

El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, ha hablado precisamente sobre esto en el programa de Radio Inter ‘Buenos días, España’, dirigido por Rafael Nieto. En este sentido, el prelado se ha mostrado convencido de que la continuidad del actual jefe de Estado sirio sería positiva para los cristianos: ‘El Gobierno y el Ejército sirio defienden a los cristianos y respetan a la población’, ha señalado, afanándose en demostrar la falsedad de las acusaciones que se lanzan contra Assad.

En esta misma línea ha abundado el periodista Iván de Vargas, que también ha participado en la tertulia de Radio Inter. De este modo, de acuerdo con Vargas, uno de los objetivos perseguidos por Estados Unidos es eliminar la presencia cristiana en Siria (y eso no podría lograrse con Assad en el poder): ‘El objetivo de Occidente es redefinir las fronteras y vaciar de cristianos Oriente Medio’.

El ataque de Trump

Asimismo, tanto de Vargas – autor del blog ‘SOS cristianos’ – como el purpurado han reflexionado sobre el verdadero propósito de los bombardeos ejecutados por los países occidentales en Siria este fin de semana. Un propósito que estribaría en debilitar al Gobierno de Assad y en ‘dar oxígeno a los llamados rebeldes moderados’.

Por otro lado, el periodista ha negado que, como asegura Trump, Estados Unidos haya dirigido sus ataques exclusivamente a centros de producción y almacenamiento de armas químicas: ‘Trump alega que sólo se bombardearon centros de fabricación de armas químicas. Esto es falso. Fueron bombardeadas muchas áreas de Damasco, incluido un centro de investigación contra el cáncer’.

En este sentido, también se ha mostrado sobremanera crítico con los medios de comunicación, a los que acusa de olvidar la verdad. ‘Los medios de comunicación han utilizado fuentes de parte como el fantasmagórico ‘Observatorio Sirio de Derechos Humanos’, cuyo director reside en Coventry, y los cascos blancos, que han sido premiados por Al Qaeda.

Quizá sea ésta la causa de su sepulcral y lacerante silencio respecto a la persecución que padecen los cristianos.

El dolor de los cristianos

El periodista y el vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, que coinciden en culpar a los rebeldes financiados y entrenados por Arabia Saudí de la persecución a los cristianos, han reflexionado sobre las dimensiones de ésta: ‘En Siria se da el ecumenismo de sangre. Los cristianos no mueren por católicos, ortodoxos o protestantes, sino por el hecho de seguir a Cristo’, ha manifestado de Vargas.

El propio purpurado padeció la atrocidad de los crímenes de los grupúsculos terroristas:‘Perdí un sobrino de 23 años en Homs. Tras hacer un examen en la universidad, entró en una farmacia de la que nunca llegó a salir. Los bombardeos de los rebeldes acabaron con él. En la misa que oficié por la salvación de su alma, le pedí al Señor el perdón de los asesinos’, ha señalado, conmovido, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad.

Ya nos decía Chesterton que el verdadero significado de la caridad cristiana radica en perdonar lo imperdonable.




Trump: 
"Siria no derribó ningún misil lanzado por EE.UU." (pero un video muestra lo contrario).
16 abr 2018 18:23 GMT
El presidente de EE.UU. ha "desmentido" los datos de los militares rusos sobre el derribo por parte de la defensa antiaérea siria de los misiles lanzados por EE.UU., Reino Unido y Francia la semana pasada.
Trump: "Siria no derribó ningún misil lanzado por EE.UU." (pero un video muestra lo contrario)
El cielo de Damasco durante el ataque nocturno de EE.UU., Reino Unido y Francia, el 14 de abril de 2018.
Hassan Ammar / AP.

"Con más de 100 misiles lanzados, no derribaron ninguno", ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia a los ataques aéreos contra objetos relacionados con el potencial de las armas químicas en Siria, perpetrados por EE.UU., Francia y Reino Unido la madrugada del 14 de abril.
Asimismo, el mandatario estadounidense ha asegurado que cada misil "impactó contra el blanco designado". Durante su discurso en una mesa redonda sobre los recortes de impuestos para pequeñas empresas, celebrada en la ciudad de Hialeah (Florida, EE.UU.), Trump ha afirmado que el equipamiento del Ejército sirio "no funcionó muy bien".
La declaración de Trump dista de las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso, que constató que las unidades de defensa antiaérea siria interceptaron durante el ataque 71 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de Siria. La agencia de videos Ruptly difundió una grabación del funcionamiento del escudo antimisiles sirio ante el bombardeo.
Por su parte, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, ha confirmado las palabras del presidente estadounidense de que ningún misil fue derribado por los sirios o rusos. "El sistema de defensa antiaérea sirio ha sido totalmente ineficaz", ha comentado Pahon a RIA Novosti, agregando que las declaraciones de Rusia que evidencian lo contrario son "totalmente falsas", "forman parte de una campaña de desinformación y no tienen ningún fundamento".
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, ha declarado esta jornada que entre los objetivos de los bombardeos de EE.UU., Francia y Reino Unido hubo también instalaciones militares sirias, incluidas bases aéreas, y que los militares del país árabe utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los ataques:
  • Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1: 25 misiles lanzados, 23 objetivos alcanzados.
  • Sistema antimisiles Buk: 29 misiles lanzados, 24 objetivos alcanzados.
  • Sistema 9K33 Osa: 11 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-125: 13 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema Strela-10: 5 misiles lanzados, 3 objetivos alcanzados.
  • Sistema Kvadrat: 21 misiles lanzados, 11 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-200: 8 misiles lanzados, ningún objetivo alcanzado.


La "deprimente" realidad con la 

que se encontró el Reino Unido en 

el ataque contra Siria.

16 abr 2018 21:52 GMT.

Los recortes dejaron a las Fuerzas Armadas del Reino Unido "sin buques y con pocos cazas capaces de lanzar misiles de crucero", denuncian medios británicos.
La "deprimente" realidad con la que se encontró el Reino Unido en el ataque contra Siria
El destructor HMS Duncan (D37) de la Royal Navy británica se ve durante una visita al puerto en Estambul, Turquía, el 19 de febrero de 2018.
Osman Orsal / Reuters.
La madrugada del sábado, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un total de más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria. El Reino Unido proporcionó la información de la inteligencia, mapas e imágenes de reconocimiento para la operación, sin embargo, solo 8 de los 100 misiles lanzados eran británicos.
Se trata de misiles Storm Shadow, que fueron lanzados por cuatro aviones Tornado GR4. No obstante, estos aviones de guerra se usaron por primera vez en 1979 y se van a retirar del servicio el próximo año, informa Daily Mail. 
Del lado francés, 12 misiles fueron lanzados por la fragata multipropósito FREMM Languedoc junto con los cazas Rafale. Mientras tanto, el destructor británico tipo 45 HMS Duncan, "desempeñó un papel secundario" al buque francés Languedoc, escribe Daily Mail. El buque, cuyo precio alcanza 1.000 millones de libras (unos 1.400 millones de dólares), tiene espacio en la cubierta donde, según los planes iniciales, iba a colocarse una lanzadora de misiles de crucero. No obstante, el plan fue descartado por cuestiones financieras. Antes de 2025 no se prevé nuevas fragatas capaces de hacerlo.
Como resultado de la limitada potencia de fuego, el Reino Unido se vio obligado a "estar a la sombra de Francia" en esta operación militar, critica The Times. Según el periódico, "los recortes dejaron a sus Fuerzas Armadas sin buques y con pocos cazas capaces de lanzar misiles de crucero".
Una fuente militar ha descrito la falta de potencial de fuego en las Fuerzas Armadas británicas como "bastante deprimente". "Necesitamos prepararnos para el hecho de que el presidente Macron está intentando convertirse en el hombre al cual recurrir", ha dicho la fuente. "Quiere tener una relación fuerte con EE.UU. y nos hemos dado cuenta de ello. Si están tratando de meterse por la fuerza, si están determinados sobre esto y acaban lanzando más misiles, este tipo de cosas cuentan", ha agregado la fuente.


Lo que jamás se dijo en Arabia 
Saudita. 
La primera vez de Tauran.


por SANDRO MAGISTER.
El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, está desde el 13 de abril en la capital de Arabia Saudita, donde permanecerá hasta el 20 de abril, intercambiando la visita hecha al Vaticano, el 20 de setiembre de 2017, por el secretario general de la Liga Musulmana Mundial, el sheik Muhammad Abdul Karim Al-Issa.
Recibido por el príncipe Mohammed bin Abdurrahman bin Abdulaziz, vicegobernador de Riad, el cardenal Tauran pronunció en la sede la Liga Musulmana, en el encuentro con el sheik Al-Issa, un discurso que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre el cristianismo y el Islam, no por las cosas dichas, sino por el lugar en el que fueron pronunciadas.
De hecho, es la primera vez que en Arabia Saudita, en la patria del wahabismo, es decir, de una de las corrientes más radicales del Islam, un representante de primer nivel de la Iglesia Católica se haya expresado públicamente y con tanta nitidez sobre cuestiones capitales como la libertad religiosa y la igualdad de derechos entre los creyentes de toda fe.
A continuación, presentamos una breve antología de las cosas dichas en Riad por el cardenal Tauran, tomadas de "L'Osservatore Romano" del 17 de abril.
*
SOBRE EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
"Lo que está amenazando a todos nosotros no es el choque de civilizaciones, más bien es el choque de ignorancias y radicalismos. Lo que amenaza la convivencia es, antes que nada, la ignorancia; por lo tanto, encontrarse, hablar, construir algo juntos, son una invitación a encontrar al otro, y significa también descubrirnos a nosotros mismos".
SOBRE LA APERTURA A TODOS DE LOS LUGARES SAGRADOS
El cardenal recordó cómo los lugares sagrados cristianos, "en Tierra Santa, en Roma o en otras regiones, junto a los numerosos santuarios en muchas partes del mundo", están "siempre abiertos para ustedes, nuestros hermanos y hermanas musulmanas, para los creyentes de otras religiones y también para cada persona de buena voluntad que no profesa una religión". Después de todo, agregó, "en muchos países también las mezquitas están abiertas a los visitantes" y "esto – dijo – es el tipo de hospitalidad espiritual que ayuda a promover el conocimiento mutuo y la amistad, contrarrestando los prejuicios".
SOBRE EL VERDADERO SENTIDO DEL MARTIRIO
"La religión es lo que una persona más quiere. Es por esto que algunos, cuando son llamados a elegir entre conservar la fe o mantener la vida, prefieren aceptar pagar un precio alto: son los mártires de todas las religiones y de todas las épocas".
SOBRE EL FUNDAMENTALISMO
"En todas las religiones hay radicalismos. Fundamentalistas y extremistas quizás son personas celosas, pero que lamentablemente se han desviado de una comprensión sólida y sabia de la religión. Además, consideran a todos los que no comparten su visión como infieles que deben convertirse o ser eliminados, para mantener la pureza. Son personas desviadas que pueden pasar fácilmente a la violencia en nombre de la religión, incluido el terrorismo. Están convencidos, a través del lavado de cerebro, que están sirviendo a Dios. La verdad es que solamente están haciéndose mal a sí mismos, destruyendo a los demás, arruinando la imagen de su religión y de sus correligionarios. Por eso tienen necesidad de nuestra oración y de nuestra ayuda ".
SOBRE LA IGUALDAD DE TRATAMIENTO ENTRE TODAS LAS RELIGIONES
Después de haber aclarado que "la religión puede ser propuesta, pero jamás impuesta, y luego aceptada o rechazada", el cardenal Tauran identificó como uno de los campos en el que los cristianos y musulmanes deben estar de acuerdo, dado que "en el pasado hubo muchas confrontaciones entre las dos comunidades", es el "de las reglas comunes para la construcción de lugares de culto". De hecho, "todas las religiones deben ser tratadas del mismo modo, sin discriminaciones, porque sus seguidores, junto a los ciudadanos que no profesan ninguna religión, deben ser tratados de la misma manera", remarcó haciendo alusión al tema siempre actual de la “plena ciudadanía” para todos. También porque "si no eliminamos la doble moral de nuestro comportamiento como creyentes, instituciones religiosas y organizaciones, alimentaremos la islamofobia y la cristianofobia".
SOBRE LA CONDENA DEL TERRORISMO POR PARTE DE LOS JEFES RELIGIOSOS
"Los líderes espirituales tienen un deber: evitar que las religiones están al servicio de una ideología y saber reconocer que algunos de nuestros correligionarios, como los terroristas, no se están comportando correctamente. El terrorismo es una amenaza constante, por eso debemos ser claros y no justificarlo nunca. Los terrorismos quieren demostrar que es imposible convivir. Nosotros creemos lo exactamente opuesto. Debemos evitar la agresión y la denigración".
SOBRE EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
"Todo diálogo interreligioso auténtico comienza con la proclamación de la propia fe. No decimos que todas las religiones son iguales, sino que todos los creyentes, los que buscan a Dios y todas las personas de buena voluntad pero que no tienen una afiliación religiosa, tienen igual dignidad. A cada uno se le debe permitir abrazar libremente la religión que quiere". De aquí la exhortación final a unir los esfuerzos "para que Dios, que nos ha creado, no sea motivo de división, sino más bien de unidad".



CHAPPAQUIDDICK

Una película que no puedes dejar de ver, para terminar con el mito de los "católicos" Kennedy.

POR: Sonny Bunch
13 de abril de 2018 4:56 a.m.
Chappaquiddick se siente como dos películas distintas, competitivas pero complementarias. El primero es un estudio del personaje de un individuo trágicamente defectuoso, el hijo que nunca puede estar a la altura de las expectativas de su padre o el ejemplo de sus hermanos, pero domina las herramientas del clan para el éxito, logrando aceptación pública y deshonra privada. La otra es una comedia de errores, una farsa, un oscuro y cómico examen del resultado final de una inmoralidad aparentemente hereditaria que se pudre en una línea de sangre corrupta; imagina al Padrino si Fredo fuera el único hijo sobreviviente de Corleone en el comienzo de la saga.

Chappaquiddick se desarrolla en unos pocos días en 1969, cuando los Estados Unidos salen en busca de la luna y Ted Kennedy (Jason Clarke) sube hasta Chappaquiddick, una isla justo al lado de Martha's Vineyard en Massachusetts. Está allí con sus amigos Joe Garagan (Ed Helms) y Paul Markham (Jim Gaffigan) para participar en una regata y pasar un momento de calidad con la camarilla de Kennedy "chicas de la sala de calderas", las atractivas secretarias y trabajadores de campaña que tendían a reunirse a los Brahmines.

Una de esas chicas es Mary Jo Kopechne (Kate Mara), que había trabajado para el hermano de Teddy, Bobby. Ella tuvo la mala suerte de estar en un automóvil conducido por Teddy cuando él, borracho como un zorrillo, se alejó de un puente hacia un estanque poco profundo. Se escapó de alguna manera, serpenteando hacia la cabaña donde Joe y Paul todavía están festejando con las chicas; ella permaneció atrapada en el automóvil, aspirando oxígeno cada vez más delgado de una bolsa de aire claustrofóbica.

El director John Curran captura hábilmente el horror de las últimas horas de Kopechne, cruzando entre sus jadeos cada vez más roncos y el esfuerzo de borracho de Ted para recomponerse y resolver cómo manejar la situación, uno que sabe que probablemente le cueste una oportunidad en la presidencia. Mientras ella resuella, él se sumerge en una bañera. Mientras ella toma aire, se peina. Cuando sus ojos se giran hacia atrás, él se acuesta en la cama: la policía no se llama, el accidente no se denuncia.


Curran no se detiene a especular sobre algunos de los aspectos más audaces de l'affaire Chappaquiddick; no vemos al senador y al secretario besuqueándose; hay poco más que la más leve insinuación de intimidad, eligiendo en su lugar centrarse en las cosas que conocemos. Cosas como "los Kennedy usaron su poder e influencia para sacar a Teddy del anzuelo" y "el accidente fue reportado primero no por Kennedy después de que sucedió de manera oportuna que pudo haber salvado la vida de esa pobre chica, pero muchas horas después por un pescador y su hijo."

Hay algo conmovedor y revelador sobre el pescador de la sal de la tierra viendo el coche en el agua -su atención se dirigió al vehículo sumergido por el sorprendido grito de su hijo de "¡papá!" - y enviando a su hijo por la carretera de inmediato a llamar por ayuda. No hay pensamiento, ni dobladillos ni alabanzas: lo que es correcto. Joe Kennedy (Bruce Dern), mientras tanto, cuando se le informa del accidente, pronuncia una sola palabra estrangulada por un golpe: "Alibi".

El esfuerzo que entra en el establecimiento de esa coartada es donde Chappaquiddick hace el giro completo a una comedia de errores. Aparatos de Kennedy como Ted Sorenson (Taylor Nichols) y Robert McNamara (Clancy Brown) se amontonan con el senador y sus amigos mientras tratan de descubrir cómo (a.) Mitigar el daño que Ted ya ha hecho dando una declaración a los policías y conducir con una licencia expirada y (b) despertar el interés público en el tema, ocultándolo detrás de las noticias del alunizaje y dando forma a la narración cuando finalmente llega a las ondas.


Brown, un actor de personaje realmente subestimado, es genial como McNamara (que, entre este y The Post , ha recibido una paliza real en los últimos meses). Nichols, sin embargo, realmente marca la pauta para esta etapa de la película, en parte porque no puedo evitar pensar en su Sorenson como una extensión, o quizás más exactamente, una imagen especular de los personajes que ha interpretado para Whit Stillman en sus comedias educadas e hiper-alfabetizadas. Sorenson de Nichols lleva el afecto de Charlie en Metropolitan o Ted en Barcelona, pero el político es diferente amoral, preocupado solo con problemas de imagen y culpabilidad y tratando de encontrar la forma de sacar a su amigo de la familia de problemas. El humor seco derivado de los esfuerzos de Sorenson y McNamara en la última hora es ocasionalmente incómodo, dada la gravedad del tema.


Huelga decir que el trabajo de Clarke en esta película es sobresaliente, incluso si el acento de Boston se desvanece de vez en cuando: interpreta a Kennedy como una especie de hombre-hijo lánguido que está desesperado por el amor de su padre, cegado por su posición privilegiada, y totalmente confiado en su derecho otorgado por Dios de ocupar el escaño Kennedy en Massachusetts. La sonrisa de Clarke con los ojos en blanco mientras vuela una cometa mientras su mundo se derrumba a su alrededor dice todo lo que se necesita decir sobre Teddy.

Kennedy, a diferencia de Kopechne, sobreviviría la dura prueba, por supuesto, serviría en el Senado por tres décadas adicionales y nunca más enfrentaría una carrera competitiva para mantener su asiento. Pero Chappaquiddick -como Jackie en 2016 y el episodio del año pasado de The Crownenfocándose en la visita de JFK a Inglaterra- hace un magistral trabajo explicando cómo el clan Kennedy ha usado y abusado de sus facilitadores en los medios y el establishment político para construir la imagen de La Gran Familia Americana, a diferencia del pozo de víboras y ladrones que realmente eran.


El nuevo documento del Papa tiene partes 'muy, muy problemáticas': panel EWTN.


Doug Mainwaring.

WASHINGTON, DC, 16 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - La recién exhortada exhortación apostólica sobre la santidad, Gaudete et Exsultate ("Regocíjate y sé feliz"), está despertando controversia y parece apuntar a algunos de los críticos del Papa en el Iglesia.
Raymond Arroyo de EWTN y el "grupo papal" analizaron las partes "problemáticas" del documento en The World Over el 12 de abril.
"Las divisiones han empeorado bajo este papado", dijo el presidente del Instituto Faith & Reason Robert Royal, cuando el Papa Francisco "presenta un documento como este, que en buena medida es bueno, no podemos leerlo sin sospechas, o ... . controversia."
"Ahora hay una división seria, y pasa a primer plano incluso cuando trata de lidiar con un tema relativamente no controvertido como la santidad", agregó.
"Disfruté las partes que trataban sobre la vida sobrenatural", dijo el p. Gerald Murray, un abogado canónigo, "pero llegué a la sección donde el Papa trata con lo que él llama 'neopelagianismo' y me dije: 'Espera un momento. ¿Que está pasando aqui?'"
"Luego hay otra sección sobre 'neo-gnosticismo'", dijo Murray, agregando, "Estos son, en mi opinión, problemas muy serios en este documento porque parece estar defendiendo las partes controvertidas de Amoris Laetitia atacando a las personas que no estoy de acuerdo con él Y me parece muy, muy preocupante ".
En Gaudete et Exsultate , el Papa Francisco declara:
No pocas veces, contrariamente a lo que sugiere el Espíritu, la vida de la Iglesia puede convertirse en una pieza de museo o en la posesión de unos pocos elegidos. Esto puede ocurrir cuando algunos grupos de cristianos dan excesiva importancia a ciertas reglas, costumbres o formas de actuar. El Evangelio entonces tiende a reducirse y restringirse, privado de su simplicidad, atractivo y sabor. Esta bien puede ser una forma sutil de pelagianismo, ya que parece someter la vida de gracia a ciertas estructuras humanas ... solo para terminar fosilizado ... o corrompido.
"Me parece que está hablando de aquellos que objetan lo que escribió en el octavo capítulo de Amoris Laetitia ", dijo Murray, "donde dice que en algunos casos las personas que están en segundas nupcias inválidas pueden recibir la comunión mientras permanecen en esos adúlteros sindicatos ".
"No se puede categorizar la obediencia a los Diez Mandamientos como un defecto", dijo Murray. "Y no es 'un museo' decir que lo que Cristo dijo hace 2000 años es lo que creo hoy".
Murray siente que a través de este pasaje, el Papa está estigmatizando a las personas que se preguntan: "¿Por qué estamos cambiando lo que San Juan Pablo II nos dijo que hiciéramos?"
“Si hay razones legítimas por las que el Papa piensa que su punto de vista acerca de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar puede ser defendida sobre la base de la doctrina católica y la tradición”, dijo Murray, que debe “indicar ellos para que podamos tener un diálogo. Esto parece ser un debate en el que, básicamente, con invectivas estigmatiza a los que no están de acuerdo con él ".
"Respeto y amo al Papa", dijo Murray, "pero, Santo Padre, cuando creemos que ha cometido un error, la caridad exige que le digamos eso".

Lo opuesto es cierto

Las secciones gnósticas y pelagianas están "muy mal escritas y no son un pensamiento de primera clase sobre estos temas", dijo Royal.
La pregunta más importante, de acuerdo con Royal es: "¿Es cierto que en este momento de la historia de la Iglesia, el problema es la rigidez? Creo que es exactamente lo opuesto ... Tenemos muchos colegios y universidades que producen estudiantes que tal vez asistieron a escuelas católicas durante toda su vida y que pasaron cuatro años de universidad [católica] y que prácticamente no saben nada de la fe, y por lo tanto, respetan muy poco las reglas sobre el matrimonio, la confesión y la comunión ".
"Parece que a gran escala es exactamente lo contrario de lo que intenta presentar", reiteró Royal. "Tal vez en el pasado en algún momento hubo esta rigidez ... pero esto no es solo una 'cosa católica'".
"Si miras alrededor del mundo secular", dijo Royal, "estamos viviendo en un mundo que es 'pos-verdad'".
"Estamos viviendo en un mundo totalmente caótico, que no tiene principios fijos, por lo que querer aferrarnos a algunos dogmas católicos fundamentales no es ser rígido, sino estar sano ... buscar la cordura en el caos total de El mundo moderno."   

¿Puede la verdad ser un ídolo?

Arroyo señaló que el Papa expresó preocupaciones similares recientemente durante la Misa Crismal del Vaticano , advirtiendo a los católicos que no hagan de las verdades los ídolos.
"La verdad no es un ídolo", aclaró el p. Murray, diciendo que estaba "aturdido" por la afirmación del Papa. Lo contrario es verdad: "La verdad es el remedio para la idolatría".
"Esto es muy, muy preocupante, y le diría al Santo Padre: 'El problema en el mundo moderno no es que la gente piense que la verdad es un ídolo. Simplemente no les importa la verdad porque no se defiende adecuadamente '".
"Hay algo que se debe pelear aquí, y tengo que decir que, en general desde el principio, el Papa no ha querido realmente discutir estas cosas", agregó Royal. "Como que se aleja de estas preguntas sobre la verdad y el dogma porque son difíciles y entendemos que está tratando de invitar a la gente, pero no podemos perder esto, de lo contrario no tenemos nada que ofrecer a la gente".

¿El Papa ve la inmigración y el aborto como males equivalentes?

Arroyo sugirió que Gaudete et Exsultate parece equiparar la causa pro-vida con el cuidado de los inmigrantes, colocándolos en el mismo plano moral. Se preguntó: "¿Es esto un retorno a la 'prenda sin costuras'?"
Royal señaló el defecto más serio en la filosofía de prendas sin costura: "Ese argumento ha sido utilizado durante años por el Partido Demócrata para básicamente no hacer nada". 
De hecho, dijo, se usa "para continuar apoyando y fomentando una cultura del aborto en los Estados Unidos". Entonces, poner esas cosas en el mismo plano, reduce la urgencia de lidiar con el aborto, que ... es el asesinato constante de seres humanos a diario ".

Folla delgadamente velada contra el Cardenal Sarah

En su exhortación apostólica, el Papa Francisco escribió:
No es saludable amar el silencio mientras se huye de la interacción con los demás, querer la paz y la tranquilidad mientras se evita la actividad, buscar la oración y desdeñar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado en nuestra vida en este mundo, y convertirse en parte de nuestro camino hacia la santidad.
Arroyo lo llamó una especie de "tira y afloja en cardenal Sarah", autor de un libro muy querido titulado El poder del silencio .
"¿Hay demasiada contemplación en la Iglesia o en el mundo?", Preguntó Royal. "De hecho, diría lo contrario. Hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, en el mundo occidental que recurren al budismo, el yoga y el hinduismo porque están buscando una espiritualidad que no sea solo la espiritualidad de lo cotidiano, sino la espiritualidad que profundiza ".  
"Si tuviéramos que presentar lo que es nuestra tradición contemplativa", dijo Royal, "hay un segmento entero de jóvenes en el mundo moderno que prestarían atención porque demostraría que la tradición católica tiene algo que ofrecer, algo que el mundo no entiende". no tiene que ofrecer; algo que las otras religiones no tienen ".




El prisionero del Vaticano.

Por ROSS DOUTHAT

16 de abril de 2018 a las 6:30 a.m.


(Cortesía de Simon & Schuster, Inc.)

En siglos pasados, la autoridad del papado sobrevivió a algunos de sus peores ocupantes. El papado moderno es más vulnerable.

Nota del editor : El siguiente es un extracto de Para cambiar la iglesia: Papa Francisco y el futuro del catolicismo por Ross Douthat.

En el centro del catolicismo terrenal, hay un hombre: el obispo de Roma, el Sumo Pontífice, el Vicario de Cristo, el Patriarca de Occidente, el Siervo de los Siervos de Dios, el 266.º (dar o tomar un antipapa) sucesor de San Pedro.

Esto no ha cambiado en 2,000 años. Hubo un obispo de Roma cuando la Iglesia era una minoría perseguida en un imperio pagano; un obispo de Roma cuando la Iglesia se atrincheró en un reducto franco para defenderse de un Islam ascendente; un obispo de Roma cuando la Iglesia perdió la mitad de Europa al protestantismo y ganó un Nuevo Mundo para sus misioneros; un obispo de Roma cuando el Antiguo Régimen se derrumbó y los privilegios de la Iglesia comenzaron a desaparecer; un obispo de Roma cuando el siglo 20 marcó el comienzo de una oleada de crecimiento y persecución por la fe cristiana en todo el mundo.

Pero todos los otros números que importan en el catolicismo romano han crecido un poco más. Cuando Simón Pedro fue crucificado cabeza abajo en la Roma de Nerón, había como mucho miles de cristianos en el Imperio Romano, y solo alrededor de 120 millones de seres humanos vivos en todo el mundo. Cuando Martín Lutero clavó sus tesis en la puerta de Wittenberg, solo había 50 o 60 millones de cristianos en toda Europa. Probablemente hubo alrededor de 200 millones de católicos en todo el mundo cuando el Syllabus of Errors del Papa Pío IX condenó el liberalismo moderno en 1864; probablemente hubo alrededor de 500 millones un siglo más tarde cuando el Concilio Vaticano II intentó una reconciliación parcial con la modernidad.


Y ahora, bueno, para comenzar en el círculo interno con sombrero rojo, hay más de 200 cardenales, aproximadamente 5,100 obispos, 400,000 sacerdotes y aproximadamente 700,000 hermanas en la Iglesia Católica contemporánea. Solo en los Estados Unidos, la cantidad de personas empleadas por la Iglesia de alguna forma -en las escuelas, las organizaciones benéficas y de socorro y las diversas burocracias diocesanas- supera un millón. En todo el mundo, la Iglesia empequeñece a otros empleadores del sector privado y del gobierno, desde McDonald's hasta el gobierno federal de los EE. UU. Y el Ejército Popular de Liberación.
Esa es solo la Iglesia como una corporación; la Iglesia como comunidad de creyentes es mucho más grande. En 2014, una sexta parte de los seres humanos del mundo fueron bautizados como católicos. ¿Esas cifras estimadas? Más de mil millones y un cuarto, o 1,253,000,000.

Católico significa "aquí viene todo el mundo", escribió James Joyce en Finnegans Wake . Eso fue en la década de 1920, cuando había alrededor de 300 millones de católicos, dos tercios de ellos en Europa.

Ahora hay más católicos en América Latina, más en África y Asia, que en todo el mundo de Joyce.

El papado nunca ha sido un trabajo fácil. Se supone que treinta de los primeros treinta y un papas murieron como mártires. Los papas fueron estrangulados, envenenados y posiblemente murieron de hambre durante la crisis del papado del siglo X. Pío VI fue exiliado por las fuerzas revolucionarias francesas; su sucesor, Pío VII, fue exiliado por Napoleón. La Roma de Pío XII fue ocupada por nazis. Por lo menos cinco papas han sido saqueados por vándalos, ostrogodos y visigodos, normandos y un emperador del Sacro Imperio.

Estos son casos extremos, pero incluso los pontífices amantes del placer del Renacimiento encontraron la oficina más castigada de lo que esperaban. "Como Dios nos ha dado el papado, disfrutemoslo", se supone que Giovanni di Lorenzo de 'Medici dijo al ser elegido como Leo X. Pero sus ocho años como Papa incluyeron un intento de envenenamiento, guerra constante, y el primero días de la Reforma; él murió a los 45.

Los hunos o los visigodos ya no amenazan a los papas de hoy, y sus posibilidades de ser envenenados -a pesar de las teorías de la conspiración- son misericordiosamente escasas. Pero junto a los continuos peligros del alto cargo (la bala del asesino que golpeó a Juan Pablo II, el sueño del Estado Islámico de llevar su jihad a San Pedro), hay nuevas y distintivas presiones sobre el papado. La velocidad de las comunicaciones masivas, la naturaleza de los medios modernos, significa que los papas están constantemente bajo los reflectores, cada uno de sus movimientos es visto por millones o miles de millones de ojos. La corrupción papal es un escándalo internacional en lugar de un rumor distante. El desgobierno papal lleva a hablar de crisis en todos los rincones del mundo católico. La enfermedad o incapacidad papal ya no se puede ocultar, y los pontífices envejecidos se enfrentan a una elección entre esencialmente morir en público, como Juan Pablo II,

En una era de exposición mediática, el papel del Papa como maestro público ya no se limita a las cartas oficiales, los documentos, los toros. No todos los sermones, sino todas las declaraciones improvisadas pueden dar la vuelta al mundo antes de que la oficina de prensa del Vaticano haya terminado de levantarse de la cama (o haber regresado de un espresso de la tarde). Y a los expertos en teología les queda debatir si el magisterio de la Iglesia, esa palabra elevada para las enseñanzas católicas oficiales, incluye charlas durante el vuelo con periodistas o llamadas telefónicas "privadas" del Papa a miembros de los fieles.

Al igual que en la política estadounidense, al presidente se le atribuye la culpa y el crédito por los acontecimientos que están fuera del control de un hombre, por lo que el Papa es tratado como una deidad menor.

En siglos pasados, la autoridad del papado sobrevivió a algunos de sus peores ocupantes -desde los Borgias del siglo XVI hasta el villano del siglo X, Juan XII, quien presuntamente violaba y asesinaba a peregrinos- porque sus pecados estaban fuera de la vista y principalmente fuera de la mente de los católicos que no vivió en Roma o sus alrededores. Y a lo largo de los mismos siglos, la afirmación del papado de ser una roca de enseñanza inmutable parecía más sólida porque las declaraciones y especulaciones papales casuales seguían siendo personales y privadas, sin iPhones para capturarlas, sin Twitter para transmitirlas al mundo entero.

Ahora, sin embargo, el Papa es una celebridad mundial, con todo el escrutinio que eso conlleva. Y el Vaticano ha alentado sobre todo este cambio hacia el estrellato papal. Desde el siglo XIX en adelante, cuando el papado perdió su pretensión de poder secular y fue asediado por revolucionarios y totalitarios, se fomentó un culto papal entre fieles católicos, que trataba a los ocupantes vivos de la sede de Pedro en un estilo generalmente reservado para santos difuntos. . En los siglos XX y XXI, a medida que la comunicación de masas y los viajes en avión expandieron aún más la presencia papal, las actuales canonizaciones papales se volvieron más comunes. Mientras que los papas en la Iglesia primitiva estaban casi todos santificados, entre la caída de Roma y el siglo XX, solo 30 de 200 fueron canonizados. Pero dos de los últimos cinco pontífices han sido declarados santos, uno ha sido beatificado, y dos han sido declarados siervos de Dios, el primer paso hacia la santidad. Y habrá un clamor (aunque sea de diferentes campos entre los fieles católicos) tanto para el actual Papa como para su predecesor aún vivo de unirse a esos rangos una vez que hayan pasado a recibir su recompensa.

Para ser justos, los papas recientes probablemente han excedido a algunos de sus predecesores medievales y modernos en santidad. Pero la tendencia aún sugiere una transformación importante en la presentación y percepción de la oficina papal, tanto entre los católicos como en el resto del mundo. Los papas del pasado atacaron las poses monárquicas y reclamaron amplios poderes tanto políticos como espirituales. Pero con esas demandas llegaron un reconocimiento implícito de su mundanidad, que a su vez invitó a los católicos laicos para tratarlos como mortales ordinarios, a veces corrupta, a veces tonta, a veces en la necesidad de acoso verbal y corrección, y siempre en peligro de condenación eterna. Cuando la Divina Comedia de Dante Alighieri consignó a varios papas al Infierno, o cuando los pintores medievales del Juicio Final se aseguraron de colocar a un pontífice deportivo de tiara en las llamas del infierno, estaban haciendo un punto teológico sobre la naturaleza y los límites de la oficina papal. No importa cuánto poder haya confiado Dios en el papado, la santidad personal de los papas era irrelevante para los reclamos teológicos centrales de la Iglesia.

Esta sigue siendo la enseñanza oficial de la Iglesia. Pero no es la implicación de que uno sacaría de la forma en que el papado es -no hay otra palabra para eso- comercializada hoy, la forma en que cada Papa es tratado no solo como el gobernador supremo de la Iglesia sino como su encarnación singular, la respuesta católica a Gandhi o Mandela, los Beatles o los Stones.

Con este marketing surgen tanto las expectativas desproporcionadas como la vulnerabilidad descomunal. Al igual que en la política estadounidense el presidente se entregó tanto la culpa y el crédito para los eventos que están muy por fuera del control de un solo hombre, así también el Papa es tratado como una deidad menor, idolatrado por los ultramontanos y la maldición de los anticatólicos, y hace responsable de las buenas cosechas y ahogando inundaciones por igual.

Por lo tanto, cuando la Iglesia parece estar creciendo o reviviendo, debe ser "el efecto Francisco" o una "generación Juan Pablo II" que dé sus frutos. Donde el catolicismo está en crisis o en declive, todos rápidamente culpan a los líderes que fallan en Roma. Cuando cayó el Muro de Berlín hubo una prisa por sugerir que Juan Pablo II había vencido al comunismo de una manera completamente distinta; cuando el SIDA arrasó África, hubo una prisa por reclamar que la línea del Vaticano sobre condones había costado millones de vidas de alguna manera. Cuando Francisco se unió a la lucha contra el calentamiento global hubo una gran cantidad de conversaciones inverosímiles sobre cómo el aura papal transformaría la política difícil del clima; cuando salieron a la luz los escándalos de abuso sexual, Benedicto fue presentado regularmente como una araña en el centro de una conspiración criminal mundial.

Al igual que con la presidencia estadounidense, estas expectativas han alentado una centralización en curso: si te van a echar la culpa de todo lo que sale mal, después de todo, ¿por qué no buscarías más poder, más control? Como en la política estadounidense, ni los conservadores de la Iglesia ni sus liberales han ofrecido una resistencia constante al engrandecimiento papal. Todos quieren un papado más humilde. . . justo hasta después de que su principal se sienta en el trono papal.

Y como en la política estadounidense, la centralización del poder no ha llevado a su uso efectivo. En cambio, especialmente en los años de Benedicto XVI, la absoluta incompetencia del Vaticano, con sus feudos en guerra y las intrigas de la corte renacentista y las operaciones de los medios de comunicación de alta velocidad, se convirtió en el único tema en el que las facciones teológicas de la Iglesia tendían a estar de acuerdo .


De Para cambiar la Iglesia : Papa Francisco y el futuro del catolicismo por Ross Douthat. Copyright © 2018 por Ross Douthat. Publicado con permiso de Simon & Schuster, Inc.



Puntos de ruptura entre el Concilio Vaticano II y la Tradición. Sinopsis
16/04/18 10:30 PM
por One Peter Five


En nuestros intentos de entender la crisis que actualmente afecta a la Iglesia se ha vuelto inevitable dirigir una mirada retrospectiva a los sucesos que la precipitaron. Tal vez no haya un tema más polémico en este sentido que la cuestión de si el Concilio Vaticano II se echó injustamente a perder por culpa de una interpretación y puesta en práctica defectuosas –el mal definido y con frecuencia temerario espíritu del Concilio–, o si ya de por sí fue problemático y contenía en germen la actual coyuntura eclesiástica. Lo que sí es indiscutible es que en todo caso el Concilio cumplió un papel decisivo en el alejamiento del catolicismo contemporáneo de tradiciones de larga data –litúrgicas, sacramentales y doctrinales– de la Iglesia perenne.

Les presentamos hoy un análisis de Paolo Pasqualucci, filósofo católico y ex profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Perugia (Italia). En esta adaptación del prólogo de su libro Unam Sanctam — a Study on Doctrinal Deviations in the Catholic Church of the 21st Century, Pasqualucci identifica 26 puntos de ruptura con la Tradición de la Iglesia en los propios textos del Concilio Vaticano II.

No lo presentamos a nuestros lectores como la interpretación definitiva del Concilio, sino como el preámbulo de un necesario debate que por fin ha llegado a ser tenido en cuenta por muchos católicos que se han visto obligados a evaluar cómo y por qué se ha llegado a esta situación, así como qué será preciso corregir para emprender el camino de vuelta. Agradecemos al profesor Pasqualucci que nos haya permitido reproducir aquí este trabajo, a la Dra. Maike Hickson por facilitarnos su publicación y a Giusseppe Pellegrino que se haya tomado la molestia de traducir este texto en su totalidad para nuestros lectores.

__________________________________________

Paolo Pasqualucci: Puntos de ruptura entre el Concilio Vaticano II y la Tradición. Sinopsis

Por cortesía de Maike Hicson, reproduzco a continuación, sin notas a pie de página y con ligeras modificaciones, la primera parte del prólogo de mi libro:

P. Pasquelucci, UNAM SANCTAM: estudio de las desviaciones doctrinales de la Iglesia Católica en el siglo XX, Solfanelli, Chieti 2013, pp.437, 10-18.

Enumero 26 puntos de ruptura, consciente de que pueden determinarse más. Tomo los doce primeros de la obra de monseñor Brunero Gherardini Vaticano II: una explicación pendiente (2009) y de Quod et tradidi vobis — la tradizione vita e giovinezza della Chiesa (2010). También se puede encontrar un anticipo parcial en el texto fundamental de Romano Amerio IOTA UNUM: estudio sobre las variaciones de la Iglesia Católica en en siglo XX, sin olvidar, claro está, el libro de monseñor Marcel Lefebvre, ¡Yo acuso al Concilio! (1976)

* * *

1. Parece que el significado que actualmente se atribuye a la constitución pastoral Gaudium et spes sobre la Iglesia en el mundo actualno se ajustan a la Tradición de la Iglesia. Se diría que, en su conjunto, están empapadas del espíritu de la nueva ilustración (New Enlightenment).

2. En el número 22 de Gaudium et Spes se afirma que «el Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre». Afirmación inaudita, que da a entender que la Encarnación se ha extendido a cada uno de nosotros, divinizando por tanto al hombre.

3. Al atribuir una misma fe en Cristo a todos los cristianos, incluidos los hermanos separadosde la Iglesia Católica, se equipara indebidamente la fe católica con la de los cismáticos y herejes. En concreto, se observa que el decreto Unitatis redintegratiosobre el ecumenismo llega a considerar las «iglesias y comunidades separadas», a pesar de sus «defectos», verdaderos y adecuados «medios de salvación cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia» (Unitatis redintegratio 3,5).

4. En el nº 24,3 de Gaudium et spesse afirma que el hombre es «la única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo», como si la finalidad inspiradora de la creación pudiera haber sido otra cosa que la celebración de la gloria de Dios, y a Dios como fin último de todo.

5. La noción de Iglesia contenida en el retorcido artículo 1 de la constitución dogmática Lumen gentium destaca (en contraste con la Tradición) al ser presentada como «un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano», sin la menor mención del fin sobrenatural de la Iglesia, que es la salvación de las almas, única razón que justifica su existencia.

6. La definición de la Iglesia dada en Lumen gentium8,2 y especificada más tarde en Lumen gentium 15, Unitatis redintegratio 3 y 15,1 declara que Iglesia de Cristo «subsiste» en la Iglesia Católica, así como que «fuera de su estructura se encuentran muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica». Se trata de una definición totalmente novedosa, que parece ampliar el concepto de Iglesia de Cristo para que incluya a todos los herejes y cismáticos, con lo cual se expone a una posible acusación de herejía formal, dado que supone la negación del dogma de la unicidad de la Iglesia Católica Apostólica Romana (única y verdadera Iglesia de Cristo) con miras a la salvación.

7. El párrafo 11,2 de la constitución dogmática sobre la Divina Revelación Dei Verbumes suceptible de interpretación en el sentido de que supone la negación del dogma de la inerrancia absoluta de los textos sagrados, porque afirma: «los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras para nuestra salvación». Las palabras «sin error» pueden en realidad interpretarse en el sentido de que sólo se aplican a la verdad revelada «para nuestra salvación» [nostrae salutis causa]; es decir, sólo en lo referente a preceptos religiosos y morales.

8. Diríase que la misma constitución Dei Verbumelimina la habitual distinción entre Tradición y Escritura.

9. En ningún momento se define expresamente el sentido de Tradición; no se aclara su relación con las Escrituras (Dei Verbum 9), como tampoco su relación con la Tradición de las iglesias orientales (decreto Orientalem ecclesiarum1). Aparece, además, el concepto de «presencia viva de la Tradición» (Dei Verbum 8), que resulta nebuloso y ambiguo, porque –como destaca monseñor Gherardini– «se presta a la introducción de toda clase de novedades en la Iglesia, incluso las más contradictorias, como expresiones de su vida».

10. La definición de colegialidad episcopal introducida en Lumen gentium22 no parece reconciliable con la Tradición de la Iglesia, y socava la recta interpretación del Primado del Romano Pontífice. Establece, de hecho, algo inaudito: dos sujetos de la suprema potestad de jurisdicción (la del Papa de por sí y la del Colegio Episcopal por sí mismo prescindiendo de la autorización del Pontífice): «El Cuerpo Episcopal, que sucede al Colegio de los Apóstoles (…) es también sujeto de la suprema y plena potestad sobre la Iglesia universal, junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta Cabeza, si bien no puede ejercer dicha potestad sin el consentimiento del Romano Pontífice». (LG22, 2)

11. En el decreto sobre la libertad religiosa Dignitatis humanae se expresa un nuevo concepto de libertad religiosa que no parece diferenciarse del concepto secular de la misma, fruto de la idea de la tolerancia, cuyos orígenes están en el deísmo y la Ilustración. No se ve que se ajusten esos conceptos a la doctrina de la Iglesia, y son precursores de indiferentismo y agnosticismo.

12. La cuestión de la nota teológica de los documentos del Concilio Vaticano II. Monseñor Gherardini (y desde luego él no es el único) no lo considera un concilio dogmático, porque ni definió dogmas ni condenó errores, ni siquiera en las dos constituciones que llevan en su título el adjetivo dogmáticas.Además, el propio Concilio declaró expresamente no serlo sino, al contrario, pastoral (V. las Notificaciones en el apéndice de Lumen gentium: «Teniendo en cuenta la práctica conciliar y el fin pastoral del presente Concilio, este santo Sínodo precisa que en la Iglesia solamente han de mantenerse como materias de fe o de costumbres aquellas cosas que declare manifiestamente como tales». Pero en realidad no hay definiciones dogmáticas sobre fe o costumbres en ningún documento conciliar. A pesar de ello, los apologistas del Concilio afirman que de él emana una nueva forma de infalibilidad, implícita de alguna manera en la propia naturaleza pastoral de los documentos. Pero eso es imposible, porque el carácter dogmático de un pronunciamiento del Magisterio extraordinario debe ser consecuencia de signos ciertos, comprensibles y tradicionales, y no puede estar implícito.

13. Por lo que se refiere a la liturgia, suscita extraordinaria perplejidad la manera de definirse la Santa Misa en la constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Liturgia (Sacrosanctum Concilium 47, 48, 106), que parece favorecer el concepto de «un banquete pascual en el cual se come a Cristo» y un «memorial», en lugar de un sacrificio propiciatorio a Dios por nuestros pecados. El artículo 106 describe el «misterio pascual» (calificación novedosa, oscura e inaudita de la Santa Misa) de la siguiente manera: en ese día de la semana «los fieles deben reunirse a fin de que, escuchando la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recuerden la Pasión, la Resurrección y la gloria del Señor Jesús y den gracias a Dios, que los “hizo renacer a la viva esperanza por la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos”» (1Pe. 1,3) (Sacrosanctum Concilium 106). Pareciera que este modo de hablar presenta esencialmente a la Santa Misa como un memorial y un «sacrificio de alabanza» por la Resurrección, a la manera de los protestantes. Es más, la definición de la Santa Misa que da Sacrosanctum Conciliumno menciona en ningún momento el dogma de la transubstanción ni la naturaleza de la Misa como sacrificio o acto propiciatorio. ¿No entraría esto en el error específico condenado solemnemente por Pío VI en 1794 al exponer las herejías jansenistas, al declarar que su definición de la Santa Misa, precisamente por su silencio respecto a la Transustanciación, era «perniciosa, derogativa de la verdad del dogma de la transustanciación y favorecedora de los herejes» (Denzinger 1529).

14. La inaudita innovación de introducir en la liturgia el principio de creatividad, una vez más en Sacrosanctum Concilium,párrafos 37-40, teóricamente bajo la supervisión de la Santa Sede, que en muchos es puramente teórica también. El Magisterio en su totalidad siempre se ha opuesto a dicho principio a lo largo de los siglos, sin excepciones, considerándolo algo desastroso que conviene evitar del modo más completo posible. Muchos ven en dicho principio la verdadera causa del actual caos litúrgico.

15. El principio de creatividad queda corroborado por las amplias y novedosas competencias otorgadas a las conferencias episcopales en materia litúrgica, incluida la libertad para emplear formas novedosas de culto (Sacrosanctum Concilium§ 22 2, 39-40); esto contraviene la enseñanza constante del Magisterio, que siempre ha reservado toda competencia en materia litúrgica al Supremo Pontífice, como máxima garantía contra la introducción de innovaciones en el culto.

16. En armonía con el principio de creatividad, Sacrosanctum Conciliumintrodujo el principio de adaptación del rito a una cultura profana, es decir, al carácter y tradiciones de pueblos diversos pueblos, sus idiomas, música y arte, precisamente por medio de la creatividad y la experimentación litúrgica (37,38,39.40,90,119), así como mediante la simplificación del rito mismo, que se quiere más breve y claro (21,34,65-70,77,79,90). En este caso, una vez más, contraponiéndose a la enseñanza constante del Magisterio, según la cual es la propia cultura de los diversos pueblos la que debe adaptarse a las exigencias del rito católico sin dejar lugar alguno a la experimentación ni en modo alguno a la vana y altiva mentalidad del hombre moderno. Es más, el rito de la Santa Misa se halla hoy fragmentado en diversos ritos dependiendo de los continentes, por no decir naciones, con infinidad de variantes locales a discreción del celebrante; variantes (y degeneraciones) que no excluyen la intrusión en el rito de elementos paganos, y a las esporádicas intervenciones correctivas de las autoridades de la Santa Sede se suelen hacer oídos sordos.

17. La fragmentación y barbarización del culto católico son también consecuencia del abandono del latín, la lengua antigua y universal que siempre fue elemento unificador del rito. Tan trascendental mutación fue autorizada por Pablo VI. Ahora bien, Sacrosanctum Conciliumdecreta lo siguiente: «Se conservará (servetur) el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular» (36 § 1). Pero también permite que se dé mayor cabida a las lenguas vernáculas conforme a las normas que determina el propio Concilio según los casos (36 § 2). Las normas de carácter general establecidas por el Concilio conceden a las conferencias episcopales plena competencia en lo referente a la introducción en el culto de la lengua vernácula (22 § 2, 40, 54). Había, además, numerosos casos en los que el Concilio permitía la posibilidad del empleo parcial o total de la lengua vernácula: Sacrosanctum Concilium 63, en la administración de los sacramentos, sacramentales y ritos particulares; en los ritos del bautismo en países de misión; SC 76, en el rito del matrimonio; SC 101, en las oraciones del oficio divino; y SC 113, en la liturgia solemne de la Santa Misa. El uso del latín seguía siendo la norma, pero ¿acaso no se abrieron numerosas puertas a la lengua vulgar?

18. La degradación del sacerdocio, sobre la que tanto escribió monseñor Gherardini, es entendida por el Concilio como una función del pueblo de Dios; la devaluación del sacerdote de Diosa sacerdote del pueblo de Dios,como si la legitimación del sacerdocio dependiera del pueblo de Dios; tal degradación se basa en una interpretación sin fundamento de las Escrituras, en el sentido de que al principio Nuestro Señor constituyó ministros entre los fieles (Cf. Decreto Conciliar Presbiterorum ordinis sobre el ministerio y la vida de los presbíteros 2,2). Los Evangelios, por el contrario, atestiguan que Nuestro Señor no comenzó a edificar su Iglesia escogiendo a algunos hombres de entre el conjunto de los fieles, sino trabajando con aquellos a quienes había elegido y preparado como sacerdotes; o sea, los apóstoles.

19. La equiparación sin precedentes del sacerdocio ministerial o jerárquico con el «sacerdocio común de los fieles» (Lumen gentium10,2), que se consideran «ordenados el uno al otro», y por tanto al mismo nivel; la inaceptable devaluación del celibato eclesiástico, del que se afirma que «no es exigida ciertamente por la naturaleza misma del sacerdocio», justificando esta afirmación con una singularísima interpretación del pensamiento paulino (Presbyterorum ordinis, 16,2); la infiltración de ideas contrarias a la Tradición de la Iglesia, a saber, que entre las funcionesdel sacerdocio debe darse precedencia a la predicación («anunciar a todos el Evangelio de Cristo» (Presbyterorum ordinis 4,1), a pesar de que el Concilio de Trento declaró que lo que caracteriza al sacerdocio es en primer lugar «la potestad de consagrar y ofrecer el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo», y en segundo lugar «de perdonar los pecados.».

20. La degradación de la función sacerdotal se entiende a la luz de la nueva noción de la Iglesia como pueblo de Dios,que a su vez está relacionada con el nuevo concepto ampliado (y falso) de la Iglesia (véase el párrafo 6 más arriba). Pueblo de Diosen vez de el Cuerpo Místico de Cristo (Lumen gentium 8-13), dando a entender que una parte se intercambia por el todo. Es decir, que el pueblo de Dios mencionado en 1ª de Pedro 2,10 sustituye al conjunto de la Iglesia, cuando en realidad ese versículo –según la interpretación tradicional– no es más que un elogio aplicado por San Pedro a los fieles que se habían convertido del paganismo («en un tiempo no erais pueblo y ahora sois pueblo de Dios»). No sólo eso; conduce a una visión democrática y comunitaria de la propia Iglesia, concepto enteramente ajeno a la Tradición católica y más próximo a la mentalidad protestante. Es más, dicho concepto incluye la noción de pueblo, y por consiguiente, desde una perspectiva comunitaria poco común, la propia jerarquía, cuyos miembros se consideran igualmente miembros del pueblo de Dios (Lumen gentium 13) y sólo parece que participen según ese título, junto con el pueblo, del Cuerpo Místico de Cristo. Este novedoso y singular concepto del pueblo de Dios se ha impuesto sobre el concepto ortodoxo de Cuerpo Místico, en el que los fieles participan a través de la entidad colectiva representada por el pueblo de Dios.

21. Tres puntos de ruptura interrelacionados: la apertura al feminismo (Gaudium et spes29, 52, 60) y a la educación sexual pública (declaración Gravissimum educationes sobre la educación cristiana,1), justificadamente condenada por pontífices anteriores (Pío Xi y Pío XII) por inmoral y corruptora, dejada al criterio prudente y privado de padres y maestros; la elevación de la «comunidad de vida y amor» a fin primario del matrimonio, hasta el punto de que la finalidad de la procreación y educación de los hijos en apariencia «se ciñen como su corona [fastigium] propia» de dicha «comunidad» en vez de como su exclusiva razón de ser (Gaudium et spes 48).

22. Las numerosas e inauditas afirmaciones, que inducen a error, atribuidas a religiones no cristianas en el documento Nostra aetate.Se llega al extremo de declarar que «no pocas veces reflejan un destello de aquella verdad que ilumina a todos los hombres» (Nostra aetate2,2) y, por increíble que parezca, ¡exhorta a los católicos a que «reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socioculturales que en ellos existen» (Nostra aetate 2,3)! Esta declaración –pero también Lumen gentium 16: «Adoran con nosotros a un Dios único» [nobiscum Deum adorant unicum et misericordem]– da la impresión de que incluso reconoce como auténtica la revelación proclamada por Mahoma y considera aceptable la cristología y mariología apócrifas del Corán (Nostra aetate 3,1). Con relación a los judíos, parece reflejar la creencia de que Cristo ya los ha reconciliado con los cristianos, pasando por alto que la sinagoga no se ha convertido y sigue siendo hostil a Cristo, mientras mantiene unas falsas esperanzas mesiánicas temporales. Esta supuesta reconciliación vuelve incierta la teología de la sustitución, que como sabemos supone una radical y evidente suplantación del cristianismo por el judaísmo como única religión verdadera revelada (Nostra aetate 4).

23. Al manifestar aprecio por el hinduismo, afirma la declaración que sus seguidores «investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza» (Nostra aetate2,2). Esta es una representación engañosa a más no poder, porque lleva a los católicos a considerar válidas la mitología y la filosofía hinduistas, como si efectivamente investigaran el misterio divino,y como si el ascetismo y misticismo hindúes pudieran llegar a ser algo parecido al ascetismo cristiano. Sabemos, sin embargo, que la mezcla de mitología y especulación que caracteriza la espiritualidad de la India desde la época de los Vedas (siglos XVI al X a.C.) se delata como un concepto monista y panteísta de la divinidad y del cosmos. Es más, al concebir a Dios como una fuerza impersonal y cósmica, desconoce el concepto del universo creado de la nada, por lo cual no distingue entre realidad sensible y realidad sobrenatural, entre realidad material y realidad espiritual, entre la totalidad y lo particular. En consecuencia, todo ente individual se disuelve en la unidad cósmica indiferenciada, de la que todo emana y a la que todo regresa eternamente, mientras que todo lo que existe de modo individual no sería en sí sino pura apariencia. A esta mentalidad, a la que el Concilio califica de profunda, le falta inevitablemente el concepto de alma individual (que, en contraste, ya era conocido por los antiguos griegos) y de lo que conocemos como libre albedrío.

La escena se completa con la doctrina de la reencarnación, concepto del todo inaceptable y condenado explícitamene por la constitución De deposito fidei pure custodiendo, esbozada en la fase preparatoria del Concilio y torpedeada por los novatores o por cardenales y obispos progresistas (con el asentimiento de Juan XXIII) al principio del Concilio junto con el resto de la impresionante y sumamente precisa labor preparatoria, que duró tres años. Ciertamente, el ascetismo hindú parece una forma de epicureísmo, búsqueda refinada y egocéntica de una indiferencia espiritual superior hacia todo deseo, aunque sea bueno, y hacia toda responsabilidad. Indiferencia que justifican sosteniendo que todo sufrimiento es una compensación por las faltas cometidas en una vida anterior, como enseña la errónea creencia de la reencarnación.

24. Por lo que se refiere al budismo, variante autónoma y parcialmente purificada del hinduismo, la declaración afirma que «según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable, y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior» (Nostra aetate2,2). Es una idea del budismo erróneamente presentada por el notorio heterodoxo Henri de Lubac, SJ, reformulada y embellecida de modo que resulte presentable para católicos incautos. De hecho, no se les informa de que como contrapunto de «la insuficiencia radical de este mundo mudable» los budistas ofrecen una verdadera metafísica de la nada, por así decirlo, según la cual el mundo y nuestro propio ser no son sino apariencias (no sólo contingentes y transient pero al mismo tiempo verdaderas, como para nosotros los cristianos). […] Para el budista, todo es la vez adecuado e inadecuado, como un flujo continuo impregnado del dolor universal, el cual se debe superar convenciéndose de la vanidad de todo, que basta con persuadirse de la necesidad de liberarse de todo deseo mediante una iniciación intelectual, una gnosis. En la variante tántrica del budismo, dicha iniciación sobrepasa los límites de la moral y la decencia, mediante el uso de una magia sexual supuestamente liberadora. La iniciación budista tiene por objetivo alcanzar la máxima indiferencia hacia todo, el nirvana (desaparición o extinción). Éste es un estado de total privación, en el que no hay otra cosa que el vacío mismo, la paz de un vacío absoluto, el no ser en el que nuestro yo se extingue por completo disuelto en el Todo cósmico. Tal es el estado de perfecta liberacióno suprema iluminación para el que el Concilio Vaticano II se atrevió a solicitar la respetuosa atención de los católicos.

25. El grave problema que supone un concepto de la verdad influido por el subjetivismo del pensamiento moderno, incompatible por tanto con la sola idea de una verdad revelada.

a) En Dei Verbum, en la conclusión del discurso sobre entender las verdades de fe como algo en cuya comprensión se va creciendo, declara: «La Iglesia, en el decurso de los siglos, tiende constantemente a la plenitud de la verdad divina, hasta que en ella se cumplan las palabras de Dios» (Dei Verbum, 8,2). Esto da a entender que, al cabo de veinte siglos, la Iglesia todavía no posee «la plenitud de la verdad divina», ya que todavía «tiende constantemente» a ella. La idea de verdad como concordancia entre el objeto [estudiado por nosotros] con el intelecto [que lo estudia] (según Aritóteles y Santo Tomás de Aquino), queda sustituida por la idea típicamente modernista de la verdad como una búsqueda subjetiva a incesante de la verdad. Pero, dejando de lado toda otra consideración, semejante idea, no se puede aplicar al concepto de una verdad revelada por Dios, que nuestro reconoce con la indispensable idea de la Gracia,y que constituye precisamente el inmutable Depósito de la Fe. Es más, esa idea no en coherente con la verdad de la fe, según la cual la revelación quedó concluida con la muerte del último de los apóstoles.

b) Esa idea de la verdad como búsqueda de la verdad, que de hecho sustituye la verdad por la que uno se pregunta, es la base del principio del diálogo.Sostiene que la verdad en materia religiosa debería ser el resultado de «una libre investigación, sirviéndose del Magisterio o de la educación, de la comunicación y el diálogo, por medio de los cuales unos exponen a otros la verdad que han encontrado [alii aliis exponent veritatem quam invenerunt], o creen haber encontrado, para ayudarse mutuamente en la búsqueda de la verdad» con respecto a «la ley divina, eterna, objetiva y universal, por la que Dios ordena, dirige y gobierna el mundo y los caminos de la comunidad humana según el designio de su sabiduría y de su amor» (Dignitatis humanae3, 1-2).

La verdad en materia religiosa consiste ahora en cualquier cosa que encuentreo descubra la conciencia individual gracias a un perpetuo diálogo con otros. Por otros [alii] no se entiende simplemente otros católicos, sino otros en general, sea lo que sea lo que crean. Es significativo que la mencionada búsqueda tenga por objeto la ley divina y eterna que ha puesto Dios en el corazón de los hombres, es decir, la lex aeterna de la moral natural, según el concepto deísta (al incluirse a todos no puede en realidad tener por objeto la verdad revelada, totalmente negada por los que no son cristianos y en gran medida deformada por los herejes).

Esta nueva doctrina contradice abiertamente la enseñanza perenne, según la cual, para el católico la verdad en materia religiosa y de moral es una verdad revelada por Dios y conservada por el Magisterio en el Depósito de la Fe. Por tanto, la verdad exige el asentimiento de nuestro intelecto y nuestra voluntad, que la decisiva ayuda de la Gracia hace posible. Esta verdad exige ser conocida y asumida por el creyente, no que éste la encuentre por su propio esfuerzo, ni menos aun mediante una investigación en común con herejes, cismáticos, paganos e incrédulos; o sea, ¡con todos los que rechazan nuestras verdades religiosas y nuestros principios morales fundamentales! Con ello nos salimos, no ya de los límites de la fe, ¡sino también de la lógica más elemental!

c) El principio no católico, según el cual la verdad debe ser fruto de una búsqueda en común con todos los hombres realizada con fidelidad a la propia consciencia cuando afecta la solución de numerosos principios morales, queda reiterada en Gaudium et Spes 16,2, que es uno de los puntos clave para entender la mentalidad neomodernista del Concilio.

26. Para concluir esta breve sinopsis, me gustaría evocar la mención de los tres puntos que no se ajustan a la Tradición enunciados por Juan XXIII el 11 de octubre de 1962 durante la solemne apertura del Concilio, y que sin duda contribuyó a encaminar el Concilio por el anómalo rumbo que tomó. Estos son:

1) Un concepto mutilado y erróneo del Magisterio: «En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de sus doctrinas más bien que renovando condenas». Digo mutilado porque induce a creer que el Magisterio no debe condenar errores ni hacer uso de su autoridad, que proviene de Dios, para proclamar e imponer indefectiblemente la distinción entre la verdad y el error; y erróneo, porque –como todos sabemos– condenar el error es en sí una obra de misericordia, ya sea encarando al que yerra para que éste reconsidere sus caminos y salve su alma, ya defendiendo a los fieles de las insidiosas sutilezas del error mediante la condenación de todos los errores por parte de la autoridad que posee iure divino la competencia para condenarlos.

2) Una grave mezcolanza de doctrina católica y pensamiento moderno, ya que afirma (en la versión vernácula, más osada que la latina, y publicada por el propio Juan XXIII) que la auténtica doctrina «estudiando ésta y exponiéndola a través de las formas de investigación y de las fórmulas literarias del pensamiento moderno», dado que «una cosa es la sustancia de la antigua doctrina, el depositum fidei, y otra la manera de formular su expresión; y de ello ha de tenerse gran cuenta –con paciencia, si necesario fuese– ateniéndose a las normas y exigencias de un magisterio de carácter predominantemente pastoral» (concepto repropuesto en Gaudium et Spes 62 y en Unitatis redintegratio 6). Esta postura siempre ha sido rechazada por los papas por la patente e inevitable contradicción que hay entre el pensamiento moderno, ciego a la sobrenaturalidad e intensamente imbuido del principio de inmanencia, y la doctrina de siempre, en la que no es posible separar la sustancia de la superficie.

3) La proclamación de la unidad de todo el género humano como verdadero objetivo de la Iglesia, y que tal unidad llegue a considerarse fundamental y necesaria para que la ciudad terrena se vuelva más cada vez como la celestial: concepto de tintes milenaristas y ajenos a la doctrina de la Iglesia. En Lumen gentium 1 podemos observar la atribución de tan impropia finalidad.

Paolo Pasqualucci,

filósofo católico

(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original).






Personas perezosas que han perfeccionado sus habilidades.

La pereza es la fuente de la creatividad y el motor del progreso, sin duda alguna. Control remoto, elevador, pañales: estos y muchos otros inventos que hacen que nuestra vida sea tan cómoda, fueron creados solo gracias a la pereza de sus creadores. Tal vez, ¿entre esta colección hay futuros grandes genios de la ociosidad?

23 héroes, cuyo ingenio abre nuevos horizontes para todos los que no quieren trabajar demasiado.


TARINGA.


“Para ser sincera nunca habría publicado mi foto en el baño, pero solo quiero que sepas que los contenedores de comida para llevar, flotan bien”.




¿Quién necesita tecnología moderna si los empleados son tan ingeniosos?.



“No sé si me vuelvo más inventivo o simplemente más holgazán”.



¿Para qué caminar cuando puedes tomar el patín de tu nieto y pasearte?.



Esta decoración de Origami hecho del cartón del papel higiénico es un arte que está sujeto solo a un verdadero gurú de la pereza.



¿Para qué hornear un pastel, si puedes poner una vela de cumpleaños en una caja o en otro producto?.


“Mi navaja se rompió hace 5 años, y todavía me da pereza comprar una nueva”


No sabemos si es por pereza, o porque no sabía qué usar.


Cuando te da demasiado pereza para calentar en el microondas dos veces


“Mi sobrino decidió no molestarse, estudiando la letra H”


La falta de platos limpios no es problema para ellos, encuentran qué usar



Cuando tienes una pistola de juguete en mano, no tienes que levantarte de la cama para apagar la luz



Y ya no se te va a cansar el cuello



La cafetera te ayudará a preparar tu plato rápido, super rápido



“Me dio demasiada flojera cuidar la olla y por eso puse la cámara y la veía por skype”



Cuando quieres celebrar dos cosas a la vez: Halloween y Navidad



La mejor solución para las pepitas de la sandía



“Así es como mi amigo limpia el azulejo en el baño”



Un estilo de vida ingenioso y extravagante para los turistas



No podrás trabajar acostado, decían…


¿A pie? noooo….



“No había cubiertos a mano, así que simplemente rompí el borde de la percha para poder comer algo”



Cada persona holgazana e ingeniosa sabe pensar ampliamente