miércoles, 4 de abril de 2018

El Obispo-Padrino de los narcos; ¿Para quién juega osorio Chong?; Confirmada, conjura de masones socialistas y teólogos de la liberación pro AMLO;




SE CONFIRMA
LA
COLISIÓN
GOLPISTA
DE
MASONES SOCIALISTAS,
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
NARCO - OBISPOS
Y
NARCO POLÍTICOS CORRUPTOS...
PARA
TRATAR
DE
IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR
EN
LOS PINOS.

fotografía de la reunión "secreta".

REVELAN QUE
EL TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN,
ALEJANDRO SOLALINDE,
ESTUVO
EN
ESTADOS UNIDOS,
JUNTO CON
EL MASÓN
HÉCTOR VASCONCELOS,
PARA
PROMOVER
A
AMLO.

HAY QUE RECORDAR QUE SOLALINDE HABÍA ESTADO DÍAS ANTES EN PUEBLA, DONDE DIRIGIÓ UN DISCURSO LAUDATORIO A LOS MASONES POBLANOS SOCIALISTAS.


Aquí aparece, hablando en una Tenida del Supremo Consejo Masónico de Lucerna, precisamente Héctor vasconcelos, "canciller" de AMLO.
En el fondo pueden verse al hoy defenestrado por la masonería misma, Manuel Jiménez Guzmán y Jorge Gaviño Ambriz (de corbata azul, leyendo documentos).


Nueva York, Martha Erika y el padre Solalinde.

Martes, Abril 3, 2018 - 06:38
Fernando Maldonado


La imagen obtenida por el autor de la Parabólica fue de una reunión que Solalinde sostuvo con un grupo de empresarios con el embajador Héctor Vasconcelos, quien desde 2015 fue electo secretario de Mexicanos en el Exterior y Relaciones Internacionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

La Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla participó en este encuentro de promoción del voto en el exterior con Vasconcelos y el propio Solalinde en alguna de las tres reuniones convocadas el martes 27, dos días antes de la visita de la ex secretaria general del PAN en Puebla, en el número 201 de Bloomfield y Trenton; en el 1007 de Greenwood; o en el 207 de Main St, en New Jersey.

Vasconcelos no es un personaje menor en el buró de Morena, el partido mejor colocado en las mediciones electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio. Es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Cancillería en caso de ganar la Presidencia de la República.
el texto completo, abajo.




EL OBISPO
QUE APOYA
LA AMNISTÍA
DE
LÓPEZ OBRADOR
Y
DEPARTE
Y "ACUERDA"
CON LOS CAPOS.





Pero, como decíamos en este espacio apenas el 22 de febrero pasado, todo es posible cuando se ve al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de la mano con los narcotraficantes, oficiando misas para ellos y justificando sus acciones al tiempo que denuncia a las fuerzas de seguridad. Para el obispo Rangel, “Guerrero está en manos del narcotráfico. Hay un gobierno oficial, pero yo creo que ordenan las cosas otras personas. Yo incluso me atrevo a decir que esas personas (o sea los narcos) me hablan de una supermafia arriba y ése es el peligro que corremos… arriba de las cosas locales, usted sabe, hay grupos internacionales”.
El obispo acepta haberse reunido en varias ocasiones con los líderes de los grupos más fuertes del narcotráfico en su entidad, porque ellos, dice, “le piden su intervención para ponerse de acuerdo en cuanto a su forma de trabajar” o sea, es mediador, como un virtual padrino entre los cárteles. Cuando esos acuerdos son quebrantados por alguno de los grupos es cuando, dice, se genera la violencia.
excélsior
el texto completo, abajo.


OTRO DE LOS
PROMOTORES
DE
AMLO
Y
CLAUDIA SHEINBAUM
INVOLUCRADO CON NARCOS.
⬇⬇⬇








Rigoberto Salgado (centro), con Claudia Sheinbaum en un evento de AMLO el pasado 4 de enero. Foto: Especial.
El exjefe delegacional en Tláhuac Rigoberto Salgado, junto con otros 17 exfuncionarios de su administración, utilizaron recursos públicos para financiar la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico, el cual presuntamente era utilizado como lugar de reunión de integrantes de la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido líder de un grupo narcomenudista.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, informó que la dependencia a su cargo resolvió que la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, interpuesta contra la delegación comprueba que el morenista hizo uso indebido del erario.


el texto completo, abajo.


Además de impresentable… ligado al Cártel de Tláhuac


Utilizó recursos y trabajadores de la delegación para construir un restaurante que era centro de operaciones del Cártel de Tláhuac. Pero ahí anda, feliz, haciendo campaña para ser diputado de Morena. Y AMLO dice que al pobre hombre lo embarra la “mafia del poder”.

Pero el exdelegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, utilizó recursos públicos para financiar la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico, cuartel general de la banda criminal de El Ojos: le hizo desde el drenaje hasta las banquetas. Ah, y le daba mantenimiento.

El contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo, informó ayer de manera oficial ante el pleno de la Asamblea Legislativa que, tras investigar la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, la conclusión es que Rigoberto Salgado hizo “uso indebido del erario” en favor del narcotráfico.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


Si te portas bien, no te mato: de narcos y obispos confundidos.


@israelg50947443mar 03 abr 2018 12:24.
Nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidad
Nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidadFoto propiedad de: Internet
Están ocurriendo cosas importantes, y casi todas, como es de esperarse, fuera de las campañas. Las declaraciones de un obispo sobre un acuerdo con narcotraficantes de Guerrero es una. Veamos. El narcotráfico no es sino una empresa. Empresa ilegal, por supuesto, pero los incentivos de los narcotraficantes son económicos; más específicamente, los “cárteles” o “grupos de narcotraficantes” han sido definidos como entidades violentas de naturaleza económica. Por eso fue tan estéril declararles una guerra en el sentido convencional, político del término, y por eso la mera supresión de la oferta no lleva aparejada una disminución de la demanda, sino sólo un aumento del precio de las drogas y una reconfiguración de los métodos del ciclo de producción, distribución y venta.

Digo lo anterior para tenerlo presente cuando se lean las declaraciones despreocupadas, hasta orgullosas, del señor Rangel, Obispo de Guerrero que nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidad (por lo cual les agradeció mucho, faltaba más) y que no asesinarán a los candidatos antes de las elecciones. Pero eso sí, su buena voluntad (de no matar, se entiende que eso es una concesión graciosa) está condicionada a que los políticos no compren el voto y que cumplan sus promesas de campaña.

Mediante esta ilación de frases, resulta que los narcotraficantes no son más que aliados de la democracia, ellos están a lo que el pueblo quiera, y si no se respeta la voluntad popular en las casillas, pues ya estarán ellos para ajustar las cuentas en la calle. Y como vocero, un obispo, que dice no estar en contra de conceder la amnistía a algunos de ellos, a los que sí sean buenos. Supongo que para esa selección también podremos echar mano del buen obispo, que oye las confesiones y percibe la bondad en quien la tenga. Asunto arreglado.

israel gonzález
sdp
el texto completo, abajo.


OTRA DE LAS
"FIGURAS"
DE
LÓPEZ OBRADOR
CON
LIGAS ILÍCITAS.
⬇⬇⬇

Es líder de 'taxis piratas' y candidato de Morena para Alcaldía

MÉXICO

2018-04-03 09:30:50 | AGENCIA REFORMA | ALEJANDRO LEÓN

Como candidato a Alcalde de Ecatepec, Morena eligió a Fernando Vilchis, líder de un grupo de taxistas ilegales.



Fernando Vilchis encabeza desde hace varios años la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus. Foto: Especial

Morena postuló a un líder de taxistas irregulares como candidato a Alcalde de Ecatepec, el Municipio más poblado del Estado de México.

Se trata de Fernando Vilchis, quien encabeza desde hace varios años la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, que opera principalmente en Jardines de Morelos.

Los cerca de 150 taxistas agremiados con este líder pagan una cuota de hasta 100 pesos mensuales para trabajar sin ningún tipo de permiso y portan una calcomanía con el nombre del candidato. A cambio, deben apoyarlo en sus mítines.
el texto completo, abajo.

LOS
NEGOCIAZOS
ENTRE
LÓPEZ OBRADOR,
CLAUDIA SHEINBAUM,
MARCELO EBRARD
Y
LOS
SEGUNDOS PISOS
DE LA
CIUDAD DE MÉXICO.
⬇⬇⬇


¡SOCIEDAD DE IDIOTAS!.


Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que para la construcción de los segundos pisos el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, nunca licitó dicha obra sino que la entregó por asignación directa a sus amigos, empresarios y mecenas, del “Grupo Riobóo”.

Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que hoy, a más de una década, nadie sabe y nadie supo el costo de los segundos pisos; nadie conoció el sobrecosto de la obra, las condiciones para su construcción y los detalles.

Sólo una sociedad de idiotas cierra los ojos, los oídos y “las entendederas” sobre la opacidad y la impunidad de un gobernante como AMLO, que por decreto escondió a los ojos ciudadanos todos los detalles de los segundos pisos y que hoy pregona transparencia en “los bueyes del compadre”.

Sólo en una sociedad de idiotas un gobernante y supuesto líder social, como AMLO, decreta la opacidad de una obra como los segundos pisos sin que nadie diga nada, sin que muchos olviden por mucho tiempo la impunidad de eses líder y gobernante, sin que nadie exija la rendición de cuentas que todos exigen a otros gobernantes, políticos y líderes.

Sólo una sociedad de idiotas se traga el cuento de que el de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto es un acto de corrupción mayor al de los opacos y tranzas segundos pisos, a la estafa maestra de la Línea 12 del Metro que, por cierto. mantuvo “huido” a Marcelo Ebrard.

Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que en ese grosero acto de corrupción y de opacidad oficial –conocido como segundos pisos–, la estratega fundamental fue la señora Claudia Sheinbaum, secretaría de Medio Ambiente del DF y a quien AMLO impuso por encima del secretario de Obras, para que manejara a su antojo “el enjuague” del símbolo de la corrupción, que fue el segundo piso.

Sólo una sociedad de idiotas puede tener como puntera en las encuestas de la capital del país -para renovar al jefe de gobierno capitalino–, a una candidata como Claudia Sheinbaum, la responsable de ocultar el fraude de los segundos pisos.

Sólo una sociedad de idiotas aplaude a una candidata como Claudia Sheinbaum, también culpable de la opacidad en una tragedia como el Colegio Rébsamen, a pesar de sus transas en la demarcación de Tlalpan; además de sus antecedentes familiares de “pacas de billetes” en bolsas de súper.

Sólo una sociedad de idiotas puede permanecer callada e inmóvil, ante la monstruosidad de que el candidato Obrador pretende encargar un nuevo aeropuerto, en Santa Lucía, al grupo Rioboó el mismo grupo empresarial que por asignación –y no por concurso–, realizó los segundos pisos. ¿Imaginan los años que se guardará la infomación de esas obras, que costarán muchas veces más que los segundos pisos?

Sólo una sociedad de idiotas puede quedarse callada ante la insensatez de que Marcelo Ebrard pudiera encabezar el grupo encargado de revisar la transparencia y honestidad de los contratos del nuevo Aeropuerto –por parte de Morena– mientras que nadie rinde cuentas por la llamada estafa maestra de la Línea 12 del Metro; obra emblema del gobierno de Marcelo Ebrard y cuyo costo y fallas la tiene clasificada como una de las grandes obras fallidas en el mundo.

Por Edgar Ulises Segura Martínez
abril 4, 6:00 am
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Guerra en redes por crítica de AMLO al ITAM #VIDEOMÉXICO 

2018-04-03 16:43:30 | REDACCIÓN

'Desempolva' video integrante del equipo de Meade.



La polémica no se hizo esperar en redes sociales luego de la exposición de este 'recuerdo' del 2016. FOTO: Captura de video.


Se ha desatado la polémica por un video donde Andrés Manuel López Obrador se lanzó "con todo encontra del ITAM y de sus egresados", calificándolos de "malos técnicos".

Lo anterior fue asegurado por Vanessa Rubio, la coordinadora de la Oficina de Campaña de José Antonio Meade Kuribreña, quien revivió el polémico video publicado el 14 de septiembre de 2016.

Como se menciona en el medio SDP noticias, el video forma parte de una explicación a una publicación previa de López Obrador en la que criticó a José Antonio Meade y a Luis Videgaray, egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los calificó como "tecnócratas neoporfiristas", y dijo que aunque hay rarísimas excepciones, los egresados son malos técnicos.


el texto completo, abajo.

GOLPE LEGAL
AL
SOCIALDEMÓCRATA
JAVIER  CORRAL,
CUYO EQUIPO
OPERA
EN FAVOR
DE
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇


Por considerar ilegal la remoción del magistrado Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJCH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó el nombramiento de Julio César Jiménez Reyes, quien hasta este lunes encabezaba ese órgano colegiado en la entidad.

Sin embargo, el fallo sobre la controversia constitucional 150/2016, que interpuso el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez ante la SCJN, no contempló la restitución en el cargo a Jiménez Reyes.

Para los ministros de la Corte, que encabeza el magistrado Luis María Aguilar Morales, las reformas que impulsó en 2016 el gobernador Javier Corral, para modificar el funcionamiento del Poder Judicial local, vulneraron los principios de división de poderes, autonomía e independencia judicial.
El Dato: El actual gobierno de Chihuahua acusó en 2017 a la federación de retenerle los recursos que le correspondían a la entidad.

“Se entiende que al determinar al legislador local que el presidente (del TSJCH) dejaba de serlo, se violó el principio de división de poderes e independencia judicial por ser decisión que corresponde única y exclusivamente al pleno del Tribunal”, indicó el ministro Alberto Pérez.

el texto completo, abajo.














¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









MALAS
CUENTAS
A
LA SOCIEDAD,
ENTREGAN
LOS
GOBIERNOS
DEL
FRENTES SOCIALISTA
O SOCIALDEMÓCRATA
PAN - PRD.

SIGUE LA MASACRE EN PUEBLA.
⬇⬇⬇

LOS GOBIERNOS
DEL
FRENTE
SOCIALISTA
PAN - PRD...
LOS PEORES.





MANCERA
DEJÓ
UN
LODAZAL
EN LA
CIUDAD DE MÉXICO.
⬇⬇⬇



El doctor Mancera abandonó el cargo lejos, muy lejos de la popularidad que alcanzó al inicio de su gestión. Siete de cada 10 capitalinos lo aprobaban en el 2012.
La cifra se invirtió cuando se fue. “Es el jefe de Gobierno peor evaluado de la historia”, dijo ayer el senador Mario Delgado, del bloque Morena-PT, marcelista declarado.
En un lapso corto, Mancera se transformó de un entusiasmado aspirante a la Presidencia de la República a  vocero de la campaña del candidato presidencial de ese híbrido llamado Frente. 
“Vamos con Anaya”, se escucha decir, con desgano, al futuro senador de lista y aspirante a la Fiscalía General, en el más reciente spot de Ricardo Anaya.
En ese promocional aparece junto al Jefe DiegoLuis Donaldo Colosio hijo, Rebeca ClouthierXóchitl GálvezMiguel Ángel YunesSalomón Chertorivski. Pero es el único que no dice “Yo con Anaya”.
Mancera se fue casi solo. No deja muchos leales en las jefaturas delegacionales. Si acaso Amilcar Ganado, de la Álvaro Obregón. Tampoco tiene un grupo político fuerte al interior del PRD, partido que hace seis años lo llevó al Palacio del Ayuntamiento y al que nunca se afilió.
Alejandra Barrales, abanderada del Frente a la Jefatura de gobierno de la CDMX, otrora muy cercana a él, se vio obligada a pintar su raya. “No soy la candidata de la continuidad”, nos dijo alguna vez. 
Mancera es raro. Al hombre que lo hundió políticamente, excolaborador de  Marcelo Ebrard, le sigue teniendo ley.
Antes de separarse de la Jefatura de Gobierno, el ahora exjefe de Gobierno le pidió a la candidata del Frente que sumara a su equipo a Héctor Serrano, a quien propios y extraños señalan como responsable de la debacle del doctor. En materia de corrupción, Mancera dejó hacer. Hay cuentas pendientes con los dineros para la reconstrucción de la Ciudad de México.
Para ponerlo en palabras del ya citado Mario Delgado:
Mancera “permitió que se desviaran en la Asamblea Legislativa, con tres diputados del Frente, del PRD y del PAN, por lo menos, está documentado, 696 millones de pesos. Para proteger esos desvíos reservaron durante tres años esa información”.



excélsior
el texto completo, abajo.

Y

ANAYA...
TODAVÍA
TIENE
CUENTAS PENDIENTES
POR PAGAR.
⬇⬇⬇
Sonora: ¿El round 2 contra Anaya?.




El 21 de diciembre, el portal SDP noticias publicó una nota, firmada por la redacción, en donde se señalaban presuntos desvíos cometidos por Damián Zepeda, líder del Partido Acción Nacional, quien habría utilizado ese dinero en 2015, cuando intentó convertirse en alcalde de Hermosillo, su ciudad natal.

El texto de SDP, desde la entrada misma de la nota, consigna que los presuntos actos de corrupción habrían contado con “la venia” de Ricardo Anaya, hoy candidato a la Presidencia del Frente y compañero de Zepeda en San Lázaro entre 2012 y 2015.

El portal describía así el supuesto modus operandi, según el cual se habrían desviado hasta 700 millones de pesos: “La forma de operar seguía la ruta de lograr la asignación de recursos por parte de Damián Zepeda con el apoyo de Ricardo Anaya; ejecutar esos recursos a través de Centro Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), cuyo coordinador, ‘Pancho Platas’, se encargaba de licitar obras como parques y canchas deportivas; y una vez que las obras se entregaban, invitaban a Zepeda a la inauguración para su lucimiento personal. La parte final de esa ruta era recaudar las ‘aportaciones’ de los proveedores de obra pública y destinar ese dinero a la campaña de Damián Zepeda en búsqueda de la alcaldía de Hermosillo, la cual no pudo alcanzar”. (https://www.sdpnoticias.com/local/sonora/2017/12/21/lider-del-pan-desvio-recursos-de-sonora-para-financiar-campana-en-hermosillo).

salvador camarena
el financiero
el texto completo, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
 4 DE ABRIL DE 2018.








¿PARA
QUIÉN
TRABAJA
OSORIO CHONG?






El favor de Moreno Valle a Chong: que pase Lastiri al Senado.

Con sólo seis plurinominales, entre los que se encuentra el ex titular de la Segob, Osorio Chong necesita más senadores para engordar la bancada tricolor y asegurar la coordinación. Su amigo Rafael Moreno Valle decidió ayudarlo poniendo en el Frente PAN-MC-PRD a candidatos de papel, especialmente a Nadia Navarro, que no llega al 8 por ciento de conocimiento pero que tampoco forma parte del grupo morenovallista, por lo que su postulación es inexplicable para muchos.

el texto completo, abajo.








LO CANDENTE

NUEVA
CONFRONTACIÓN
FRANCISCO - DONALD TRUMP.

*  FRANCISCO RECOMIENDA CONDONES Y LIGAMIENTO DE TROMPAS PARA EVITAR EMBARAZOS.

*  Y DONALD TRUMP DECLARA:
"Los niños son bendiciones de nuestro creador, dotadas de concepción con dignidad humana".



los 2 textos completos, abajo.

LAS
DESAFORTUNADAS
RECOMENDACIONES
ANTI-NATALISTAS
DE
FRANCISCO,
LLEGAN EN
EL PEOR MOMENTO:
EN LAS
REDES SOCIALES,
JÓVENES
HACEN
OTRO
ESTÚPIDO RETO
DE
INHALAR CONDONES
Y
EXTRAÉRSELOS POR LA BOCA.
⬇⬇⬇


dos textos completos sobre este "reto", abajo.




EL TEMA.
LOS
CANDIDATOS
DEL
FRENTE
SOCIALISTA
O
SOCIALDEMÓCRATA
PAN - PRD...
¡ EN
NEGOCIOS
INMOBILIARIOS !

ANAYA Y BARRALES: TAL PARA CUÁL.



el universal
el texto completo, abajo.


No habrá contrarreformas a derechos en la Ciudad: Mikel Arriola.


El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México se dice progresista, pero asegura que por su experiencia en el sector salud, la marihuana recreativa es inviable. Descarta ser intolerante.



CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Mikel Arriola se define liberal y progresista. Lo dice después de que ha decidido ser el candidato por laJefatura de Gobierno de la Ciudad de México que defiende a la familia tradicional y luego de declararse en contra de la adopción homoparental y del uso de la marihuana con fines recreativos.

¿Por qué tomar esas posturas si es un progresista? El abanderado del PRI señala que es un asunto de transparencia con el electorado, pues a pesar de su postura liberal, en estos dos temas sí piensa diferente.

"Estoy absolutamente en contra de legalizar la marihuana para uso lúdico, porque tengo ocho años de experiencia en el sector salud y no conviene ni en lo presupuestal ni en las prevalencias de consumo. Somos un país con las prevalencias más bajas frente a otros países que la han liberado o que la han desregulado.

"Presupuestalmente México no está preparado para entrarle al tema, no podemos administrar las adicciones, el tabaco, el alcohol, tampoco tenemos espacio presupuestal para la marihuana", señala el exdirector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del IMSSS que a finales de año sorpresivamente decidió lanzarse a la política desde la oposición que representa el PRI en la CDMX.


Martes, 3 de abril de 2018
Por Ariadna Ortega y Mariel Ibarra
el texto completo, abajo.



Estos ingresos reportaron los candidatos a la CDMX en su #3de3.

Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum presentaron su #3de3, ahí reportaron el dinero que obtuvieron en un año.Martes, 3 de abril de 2018



Ganancias. En un año, Alejandra Barrales ganó más de 12 millones de pesos. (Foto: ADNPolítico)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Como parte de un ejercicio de transparencia impulsado por el Instituto Mexicano para la Competitividad(IMCO) y Transparencia Mexicana, los candidatos al gobierno de la Ciudad de México han presentado su declaración #3de3 en la que, entre otras cosas, tienen reportados los ingresos que tuvieron en un año.

Aquí te decimos a cuanto ascienden estos ingresos reportados por los aspirantes a la jefatura de gobierno de la capital en su última declaración patrimonial.

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
Santidad Francisco: 
¿de verdad tenía que ser Scalfari? ¿Otra vez?.

eugenio scalfari y papa francisco


Santidad Francisco: ¿otra vez se la ha jugado Eugenio Scalfari? ¿Otra vez le ha recibido para que el muy tunante -hoy me siento fino- pueda manipular a gusto y provocar el correspondiente escándalo en la www?.

De hecho, que las almas malas desaparezcan resultaría una herejía aún más grave que la negación del infierno 

Ahora bien, si Eugenio asegurara que el demonio no existe nadie le haría ni caso. El problema es que este cabrito malmetedor -sólo cabrito- de Scalfari, dice que lo dijo el Papa.

¿Y con este sinvergüenza mentiroso, manipulador de colmillo retorcido, ateo pavo o pavo ateo, se trata usted, Santidad? ¿No cree que debería dejar de recibir a este bocazas malmetedor?

Porque, Santidad, sólo hay una cosa de la que la actual grey eclesial no puede soportar ni un gramo más, la confusión.

eulogio lópez
hispanidad
el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
Habla el autor de `El Papa Dictador´.

El Vaticano co financió la campaña electoral de Hillary Clinton.


03 Apr 2018 05:32 AM PDT


Autor de "The Dictator Pope": según un cardenal "el 90% del libro es incontrovertible".

Gloria.tv: Tu brillante libro "The Dictator Book" causó mucho revuelo. ¿Qué reacción te gustó más?

Henry Sire: Lo que más me agrada es que el libro fue notado de inmediato por los círculos eclesiásticos. Un cardenal, que conoce bien el Vaticano, ha dicho que "el 90 por ciento del libro es incontrovertible". Esto refleja la preocupación que se siente por la forma en que el Papa Francisco gobierna la Iglesia.

Gloria.tv: ¿Qué reacción esperabas menos?

Henry Sire: un amigo me dijo que él sabe de al menos tres personas que han sido convertidas al catolicismo tradicional al leer mi libro. No esperaba eso, porque escribí el libro desde un punto de vista doctrinalmente neutral, para que todas las partes en la Iglesia lo tomaran en serio. Sin embargo, debe quedar claro que el único antídoto para lo que está sucediendo en estos días es un Papa que entienda su cargo de manera tradicional, como un cargo sujeto a la ley y la justicia y como un fideicomiso para la preservación del depósito de la fe.

Gloria.tv: ¿Por qué publicaste el libro de forma anónima?

Henry Sire: publiqué anónimamente porque quería evitar las represalias que son demasiado habituales bajo el presente pontificado. Temo no sólo por mí sino, más en serio, por aquellos a quienes el Vaticano puede asociarme.

Gloria.tv: ¿Por qué decidiste revelar tu nombre?

Henry Sire: siempre asumí que mi identidad sería descubierta pronto. En cualquier caso, cuando firmé un contrato para el libro impreso, entendí que era necesario revelar quién soy con el propósito de publicitarlo y comercializarlo.
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DOSSIER.
EL
CASO
DEL VIOLADOR
Y
DEL
CANDIDATO
DE
"MORENA"
AL QUE LE
PARECE "ELEVADA"
LA
PENA
IMPUESTA
AL
DELINCUENTE.


¿DIRÍA LO MISMO SI UNA DE SUS HIJAS HUBIERA SIDO VIOLADA?


Dan pena máxima al padre Raúl Villegas
3 abril, 2018



El juez negó cualquier tipo de beneficio al sentenciado, como la libertad condicional o trabajo comunitario. Foto: Nayeli García


Fue encontrado culpable de violación, explotación, hostigamiento y abuso sexual de dos menores

Nayeli García

Irapuato.- Luego de 14 meses de proceso, Jorge Raúl Villegas Chávez, mejor conocido como el padre ‘Raúl’ fue sentenciado a la pena máxima aplicable en el estado de Guanajuato que son 60 años de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual por corrupción de menores, en agravio de dos adolescentes del Colegio Atenas.

Norma Nolasco, vocera de las víctimas informó que fue solicitado al juez una sentencia de 120 años con 9 meses como pena para el padre Jorge, pero el juez determinó que fueran 90 años con siete meses, pero debido a que en Guanajuato la pena máxima es de 60 años, serán 60 años los que pase el exsacerdote en prisión, además del pago de una multa de más de 50 mil pesos y una reparación del daño por una cifra similar a las niñas.
el texto completo, abajo.


Pide Diócesis de Irapuato perdón por sacerdote violador
3 abril, 2018



Jorge Raúl Villegas. Foto: Archivo


La Iglesia siempre estuvo del lado de las víctimas y nunca encubrió abusos e injusticias, señala el comunicado emitido hoy al mediodia

Nayeli García

Irapuato.- A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato ofreció solidaridad a las víctimas y reprochó las conductas atroces del “inhabilitado sacerdote” Jorge Raúl Villegas Chávez.

El documento de menos de 200 palabras y firmado por el área de comunicación, se hace mención de que la Iglesia siempre estuvo del lado de las víctimas y nunca encubrió abusos e injusticias, pues siempre se mostró a favor de la vida y de los más débiles.


Sin embargo, cuando el caso se dio a conocer a través de los medios de comunicación, el entonces obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda negó siquiera conocer al padre Jorge, pese a que oficiaba misas en el templo de San Cayetano, así como siempre se negó a dar un posicionamiento firme al respecto, fue hasta la llegada del obispo Enrique Díaz Díaz que éste se pronunció a favor de las víctimas.
el texto completo, abajo.

'Me parece exagerada la condena' a ex sacerdote: Ricardo Sheffield

2018-04-03 16:19:05 | REDACCIÓN | LEÓN, GUANAJUATO.

Así se pronunció el candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Guanajuato en entrevista exclusiva con am.



Así se pronunció el candidato de Morena por la gubernatura de Guanajuato. Imagen: Captura de video am

Durante entrevista exclusiva con am, el candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield fue cuestionado sobre su punto de vista en torno al tema del ex Vocero de Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas Chávez. El ex sacerdote quien es acusado de violación calificada, abusos eróticos, corrupción de menores y hostigamiento sexual.


En el minuto 41 de la entrevista, el candidato fue cuestionado por el público que veía la transmisión en vivo, a lo que respondió las preguntas. 

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.






PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



PRI 2018: Meade, atrapado entre peñistas y militantes desplazados.

El destino del PRI está escrito para el lunes 2 de julio: la disolución o entregarlo a la militancia.
El exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, dirigente de la corriente democracia interna, lo tiene claro: si José Antonio Meade gana las elecciones, no podrá ejercer el poder presidencia-PRI porque no es militante del PRI; y si pierde, tampoco existe ningún liderazgo como el de Peña Nieto en el 2005 para hacerse cargo de los restos.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



La hora de los hitos (y III).

El hito de que Andrés Manuel López Obrador ha tenido una evolución política lleva tres semanas crujiendo. Tres elecciones presidenciales y sigue siendo el mismo de siempre. Ha sido congruente y consistente, sin desviaciones ni matices. Es cierto que el fundamentalista de 2006 se quedó en el pasado, pero la ruta tomada desde 2012 para convencer a un electorado que le es antagónico y romper su techo de 30% para tener los votos que le permitan llegar a Palacio Nacional parece haber llegado a su fin, quizá porque la lectura prematura de las tendencias de voto actuales le permite mostrarse como realmente es y sin necesidad de hacer concesiones, y el electorado lo quiere como el hombre de la contrarreforma, el estatista y con proyectos viejos vestidos de nuevos.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo.



La herencia de Peña Nieto.

La herencia de este gobierno puede que no sea, como quisiera, la reforma educativa o la energética. Tampoco puede que sea la expansión del empleo y un TLC fortalecido.

No. La herencia de Peña Nieto puede ser dejarnos a López Obrador sentado en la silla presidencial.

Fue grande la desconexión del Presidente con los gobernados.

Enorme, el desdén por la opinión de la gente (las encuestas).

Insólita, la manga ancha a la corrupción de sus aliados (comenzó a castigar a algunos a destiempo, cuando el daño en imagen ya estaba hecho) y también de sus adversarios.

Como resultado de esos errores hoy tenemos un profundo enojo que a muchos impide ver lo que se juega dentro de 90 días: el destino de México.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



CORREO DE EUROPA.



GEOPOLÍTICA.



LA DICTADURA NO PIENSA CEDER EN ESA CUESTIÓN.

China quiere un acuerdo con el Vaticano sin permitir que el Papa nombre obispos.

La dictadura China afirmó ayer que es sincera en sus negociaciones para intentar solucionar las diferencias con el Vaticano pero advirtió que no tiene la menor intención de permitir que el Papa nombre a los obispos en su país.
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )



2 Francias enfrentadas por el Islam.

La comunidad musulmana conforma una contrasociedad en los países occidentales: otro pueblo dentro de un pueblo. 


03 Apr 2018 05:42 AM PDT







                                    Radouane Lakdim, el asesino de Trèbes,
Como si estuviera despertando de un mal sueño, para entrar en una pesadilla, Francia se está dando cuenta de que su sociedad está fragmentada, de que hay dos Francias llamadas a enfrentarse. El manifiesto de Le Figaro, promovido por el filósofo y ensayista Paul Bruckner, se titula significativamente “No al separatismo islamista”.
El peligro es mucho mayor que el terrorismo, en una Francia conmocionada por el atentado de Trèbes, es el de una guerra civil religiosa y étnica. Según Paul Bruckner, muy activo en su reflexión sobre el peligro islamista, el objetivo del manifiesto es alertar de que la comunidad musulmana radicalizada forme “un nuevo pueblo dentro del pueblo, una contrasociedad”.
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)


MATAR INVOCANDO LA COMPASIÓN ES INACEPTABLE.

Declaración de todos los obispos franceses en contra de la eutanasia.


Ante la presión por legalizar la eutanasia por médicos en algunas partes de Europa, 118 obispos franceses han firmado una declaración esta semana para promover el cuidado en los últimos días de la vida y explicar la oposición de la Iglesia a cualquier forma de suicido.
EN CONTRASTE,
EN MÉXICO,
MIEMBROS DEL
P.A.N.,
COMO
SANTIAGO CREEL,
VOTARON EN FAVOR
DE LA EUTANASIA.

⬇⬇⬇

















LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



columna que refleja la visión de la izquierda criolla acerca de la llamada "grilla" política nacional:⬇⬇⬇
Astillero

Trump manda

Amenazas y fanfarronerías

Migrantes, militares, TLCAN

Dilúyanse, háganse menos.



ORDENAN DISOLVER DEMANDA DE JUSTICIA. Dilúyanse, háganse cada vez menos, dijeron autoridades migratorias mexicanas a los activistas que acompañan al Viacrucis Migrante, la caravana de más de mil centroamericanos que recorren el país. El contingente se encuentra detenido en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, donde hubo un diálogo entre activistas que acompañan a los migrantes y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM). En la imagen, los centroamericanos descansan en un deportivo de Matías Romero. Foto Ap.
julio hernández lópez
la jornada 
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

















MUNDO MASÓNICO.

MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.

LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  La verdad y el poder-

*  Aplausos para Papa Benedicto.

*  El Papa Francisco bendice el preservativo, las cabras y los cestos.



SPECOLA

4 abril, 2018


Así como el tema de los libritos le ha costado la prefectura a Monseñor Vigano el siguiente lío de falsa entrevista ha costado su trabajo el conocido periodista de República Odifreddi. Se ha permitido dejar en mal lugar al Papa Francisco y ha todopoderoso Sclafari y lo ha pagado con su vida, profesional por ahora. La tentación de manipular la realidad está siempre en manos de los poderosos. Las antiguas crónicas de emperadores y reyes tenían la finalidad de engrandecer la figura, a veces inexistente, del que ostentaba el poder. Corea del norte es un ejemplo extremo, o quizás no tan extremo, y solamente le falta un poco de finura en hacer las cosas. Aquí el problema no está en clarificar que es o no la verdad, cosa que a nadie interesa, sino en retorcer la realidad a mayor honra y gloria del poder establecido.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO-POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.





ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.




MÚSICA.




SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE.





La reina Letizia y doña Sofía protagonizan un momento de tensión en la misa de Pascua en Palma.

Un vídeo que se ha hecho viral ha captado el momento en que la Reina evita que doña Sofía pose con la princesa Leonor y la infanta Sofía ante las cámaras

La reina Letizia y doña Sofía. Momento de tensión en la catedral de Palma (EFE)

REDACCIÓN, Barcelona
03/04/2018 23:38

Una abuela quiere hacerse una foto con sus dos nietas pero a la madre de las niñas no le parece una buena idea. Una escena familiar que, en este caso, toma especial relevancia ya que la abuela es la reina Sofía, las niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la madre, la reina Letizia y, además, el momento fue grabado por un aficionado que lo ha colgado, aunque no en toda su totalidad, en su cuenta de twiter @rabillodelojo. El vídeo se ha hecho viral y está siendo reproducido a través de las redes sociales.

el texto completo, abajo. 



 GAZAPO


GOURMET.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

























Rigoberto Salgado (centro), con Claudia Sheinbaum en un evento de AMLO el pasado 4 de enero. Foto: Especial.
El exjefe delegacional en Tláhuac Rigoberto Salgado, junto con otros 17 exfuncionarios de su administración, utilizaron recursos públicos para financiar la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico, el cual presuntamente era utilizado como lugar de reunión de integrantes de la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido líder de un grupo narcomenudista.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, informó que la dependencia a su cargo resolvió que la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, interpuesta contra la delegación comprueba que el morenista hizo uso indebido del erario.

“Habían hallazgos de haberse utilizado indebidamente trabajos de mantenimiento y de drenaje a banquetas por probable personal adscrito a la delegación que se señala en las inmediaciones de este establecimiento mercantil denominado la Carreta del Pacífico. Estos trabajos se verificó que se realizaron sin la factibilidad legal por parte del Servicio de Aguas.

“Nosotros estamos en la integración de si efectivamente había competencia de la delegación para realizar dichos trabajos, ya que se tratada de una vialidad primaria y se hace una vinculación directa por parte del jefe delegacional”, expuso.

En su participación el contralor sostuvo que se tienen identificados como probables responsables a diversos servidores públicos, entre ellos, Salgado.

“Administrativamente en nuestra materia nosotros tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables, a 18 que implican responsabilidad del jefe delegacional, a un director general, dos directores de área, dos jefes de unidad departamental y 12 personas operativas”, añadió.

En diversas declaraciones Salgado sostuvo que no tenía nada qué ver con el restaurante y recalcó que no existía “interés económico” con aquella.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas apuntaron que Alejandra Rodríguez Salgado, sobrina del exdelegado, es quien administra dicho establecimiento.

La Razón dio a conocer el pasado 3 de agosto que las inmediaciones de este establecimiento habrían sido mejoradas por quien fuera el jefe de Unidad en Obras de Tláhuac, Betuel Beltrán Vázquez, hermano de Édgar El Primo Beltrán Vázquez, jefe de sicarios y encargado personal de la seguridad de El Ojos.



Además de impresentable… ligado al Cártel de Tláhuac

CANELA FINA


-4 abril, 2018


Utilizó recursos y trabajadores de la delegación para construir un restaurante que era centro de operaciones del Cártel de Tláhuac. Pero ahí anda, feliz, haciendo campaña para ser diputado de Morena. Y AMLO dice que al pobre hombre lo embarra la “mafia del poder”.

Pero el exdelegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, utilizó recursos públicos para financiar la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico, cuartel general de la banda criminal de El Ojos: le hizo desde el drenaje hasta las banquetas. Ah, y le daba mantenimiento.

El contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo, informó ayer de manera oficial ante el pleno de la Asamblea Legislativa que, tras investigar la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, la conclusión es que Rigoberto Salgado hizo “uso indebido del erario” en favor del narcotráfico.

Pero ¿y eso qué?: Rigoberto Salgado está libre y en campaña en busca de fuero, pese a que las autoridades también encontraron que familiares y amigos de El Ojos trabajaban en la delegación, ubicados por Salgado en su lista de funcionarios de confianza.

Entre el personal del capo al que Salgado le dio chamba figuró una familiar de quien la PGJ de la CDMX ubica como sustituta de El Ojos: Griselda Cortés Gutiérrez (hermana de Nancy Cortés, la sucesora) ocupaba la plaza de “Administrativo Especializado L”.

Incluso, en los datos laborales de la hermana de la sucesora aparecía la misma dirección que dio El Ojos, en la SRE, cuando fue a renovar su pasaporte para abandonar el país, rastro que permitió a la Marina seguir la pista del capo.

Pero un delegado de Morena es sacrosanto para los inquisidores de las redes sociales, quienes se han convertido en el tribunal que impele a las autoridades a actuar, siempre y cuando no sean personajes ligados a AMLO, como Ebrard, Sheinbaum…

De hecho, los inquisidores de dedo más flamígero empiezan a sacar la cabeza como futuros mamadores del presupuesto: es el caso del político profesional con bandera de “sociedad civil” José Merino, enchufado ya como asesor en “transparencia y rendición de cuentas” de Sheinbaum.

¿Transparencia? ¿Rendición de cuentas? Pero si su jefa clasificó como de “acceso restringido y reservado” la información del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos, y del Tec de Monterrey, donde murieron 5 estudiantes, durante el sismo del 19 de septiembre.

¿Transparencia? ¿Rendición de cuentas?, pues ahí tiene el caso de este compañero de su jefa: el entonces delegado Salgado “utilizó personal adscrito a la delegación” para construirle un restaurante al jefe del Cártel de Tláhuac.

¿Mafia del poder? Puro cuento: es un quítate tú para ponerme yo, como la famosa “piñata” de los sandinistas o los “boliburgueses” de Chávez.

Sólo quieren tener lo que critican.


Es líder de 'taxis piratas' y candidato de Morena para Alcaldía

MÉXICO

2018-04-03 09:30:50 | AGENCIA REFORMA | ALEJANDRO LEÓN

Como candidato a Alcalde de Ecatepec, Morena eligió a Fernando Vilchis, líder de un grupo de taxistas ilegales.



Fernando Vilchis encabeza desde hace varios años la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus. Foto: Especial

Morena postuló a un líder de taxistas irregulares como candidato a Alcalde de Ecatepec, el Municipio más poblado del Estado de México.

Se trata de Fernando Vilchis, quien encabeza desde hace varios años la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, que opera principalmente en Jardines de Morelos.

Los cerca de 150 taxistas agremiados con este líder pagan una cuota de hasta 100 pesos mensuales para trabajar sin ningún tipo de permiso y portan una calcomanía con el nombre del candidato. A cambio, deben apoyarlo en sus mítines.

"Ya no pagas nada al Municipio, ya les pagas a ellos. Se están pagando 100 pesos al mes. Si hay operativos, estando con ellos ya no se meten contigo los del Municipio.

"La bronca de ellos es que te hacen ir a marchas, más ahorita que andan en la política, hay que ir a marchas, a mítines", dijo un comerciante integrante de UPREZ.

El moche les permite también utilizar taxímetros alterados, aseguraron tanto vecinos como usuarios.

Al ser consultado, el ahora candidato a Alcalde se desmarcó de la organización al asegurar que desde hace ocho meses no la representa, pero no dio más detalles.

En las oficinas de la UPREZ, en la Calle Allende, en Ecatepec, sin embargo, permanece su nombre pintado en la entrada y quienes atienden aseguran que sigue al frente.

Y lo denuncian por extorsión

Fernando Vilchis, candidato de Morena a Presidente Municipal de Ecatepec, fue denunciado por el delito de extorsión por un líder de transportistas.

El denunciante es Felipe López Pacheco, de la Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, quien en una acusación iniciada en el Ministerio Público, detalla que Vilchis les aseguró que les regularizaría unidades, sin cumplir el cometido.

Además, acusó al morenista de cobrarles cuotas de manera periódica.

Consultado al respecto, Vilchis aseguró que ya no recordaba el tema de la denuncia, pues había iniciado hace mucho tiempo y dijo no tener una postura respecto a ello.

"Lo que diga la Procuraduría. Ahí está toda la respuesta, cualquiera puede ser denunciado, el otra vez te digo que también me denunciaron y yo no cometí absolutamente nada, habría qué preguntarle a la Fiscalía.

"Ninguna postura. Ahí está la carpeta de investigación y está el Fiscal, lejos de lo que yo te pueda decir, la Fiscalía es la que te puede dar una mejor postura de lo que guarda la carpeta, porque a lo mejor ya ni es carpeta", expresó Vilchis a Reforma.

REFORMA solicitó postura de la Fiscalía de Justicia del Estado de México a través de la oficina de comunicación social, pero no hubo respuesta.

"Ese tema la verdad es que ya no lo recuerdo, ese tema no recuerdo realmente", dijo Vilchis.




Guerra en redes por crítica de AMLO al ITAM #VIDEOMÉXICO 

2018-04-03 16:43:30 | REDACCIÓN

'Desempolva' video integrante del equipo de Meade.



La polémica no se hizo esperar en redes sociales luego de la exposición de este 'recuerdo' del 2016. FOTO: Captura de video.


Se ha desatado la polémica por un video donde Andrés Manuel López Obrador se lanzó "con todo encontra del ITAM y de sus egresados", calificándolos de "malos técnicos".

Lo anterior fue asegurado por Vanessa Rubio, la coordinadora de la Oficina de Campaña de José Antonio Meade Kuribreña, quien revivió el polémico video publicado el 14 de septiembre de 2016.

Como se menciona en el medio SDP noticias, el video forma parte de una explicación a una publicación previa de López Obrador en la que criticó a José Antonio Meade y a Luis Videgaray, egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los calificó como "tecnócratas neoporfiristas", y dijo que aunque hay rarísimas excepciones, los egresados son malos técnicos.

"Son malos técnicos que se creen científicos, además y eso es de lo más reprobable, son corruptos; en el Gobierno de Calderón y de Peña son egresados del ITAM los que han manejado la hacienda pública”.

Como también se menciona en La Razón, al hablar de la “era neoliberal” se refiere a la época que va del sexenio de Miguel de la Madrid hasta el de Felipe Calderón.

Mire aquí el video completo.



Abuchean a candidata de Morena en Durango; tuvo que intervenir AMLO.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 03 abr 2018 21:22.

Marina Vitela fue abucheada por simpatizantes de Morena en Gómez Palacio, Durango, debido a su pasado priista.

Marina Vitela fue abucheada por simpatizantes de Morena en Gómez Palacio, Durango, debido a su pasado priista.
Foto propiedad de: @Hectorsoto8
Andrés Manuel López Obrador pidió a los simpatizantes "hacer un lado los pleitos y divisiones".

México.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Gómez Palacio, Durango, abuchearon a Marina Vitela, candidata del partido a la diputación por el distrito 2 en la entidad, debido a su pasado priista.

Entre silbidos, abucheos y gritos de "fuera el PRI”, los asistentes al mitin reprocharon la integración de Vitela a las filas de Morena, ante lo cual Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir para pedir respeto para la aspirante a la Cámara de Diputados.

Al tomar el micrófono, el tabasqueño pidió a los militantes respeto, pues dijo que sólo mediante la tolerancia y la inclusión, podrán conseguir la transformación del país.







De la misma forma, el ex jefe de gobierno destacó que Morena puede recibir a todos tipo personas sin ninguna limitación por motivos relacionados con el estatus social, religión o sector económico.







Por ello, pidió a los asistentes “actuar en unidad”, pues dijo que lo más importante “es sacar a México del atolladero al que lo han metido los malos gobernantes”.




Nueva York, Martha Erika y el padre Solaninde.


Martes, Abril 3, 2018 - 06:38
Fernando Maldonado

Detalles de algunos de los encuentros, los tuvo una inopinada participante que encabezó el jerarca

Nada quedó a la improvisación o la suerte en la gira que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo por la ciudad de Nueva York la semana pasada.

Todo cambió desde que en mayo de 2015 la ex primera dama fue exhibida en un video colocado en YouTube en el que el activista Jorge Antonio Tizapa pretende entregar una camiseta que conmemoraba a los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Entre los asistentes a la reunión convocada a puerta cerrada, en la Gran Manzana que la propia abanderada dio cuenta en un comunicado difundido en Puebla con reuniones en los que ‘Dreammers poblanos en Nueva York comparten experiencias con Martha Erika Alonso’ además de visitar la ‘empresa de mole poblano La Asunción’ se hizo correr la petición para que no hubiera registro de lo que ahí se dijo.

Tan meticulosa fue la preparación y logística de la gira de la candidata poblana que ocurrió casi en medio de una visita que también realizó un jefe eclesiástico mexicano considerado como un ícono de la defensa de los derechos de los migrantes en América Latina.

Se trató del sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue Los Hermanos del Camino en la zona del Itsmo de Oaxaca, entre el sábado 24 en New Haven y el viernes 30, en Columbia University, que se puede consultar en el sitio www.migrantevota.org.

Detalles de algunos de los encuentros, los tuvo una inopinada participante que encabezó el jerarca católico identificado también con la Teología de la Liberación y la lucha por los pobres: la directora ejecutiva de Mi Casa es Puebla en aquella ciudad, Ana Flores.


La imagen obtenida por el autor de la Parabólica fue de una reunión que Solalinde sostuvo con un grupo de empresarios con el embajador Héctor Vasconcelos, quien desde 2015 fue electo secretario de Mexicanos en el Exterior y Relaciones Internacionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

La Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla participó en este encuentro de promoción del voto en el exterior con Vasconcelos y el propio Solalinde en alguna de las tres reuniones convocadas el martes 27, dos días antes de la visita de la ex secretaria general del PAN en Puebla, en el número 201 de Bloomfield y Trenton; en el 1007 de Greenwood; o en el 207 de Main St, en New Jersey.

Vasconcelos no es un personaje menor en el buró de Morena, el partido mejor colocado en las mediciones electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio. Es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Cancillería en caso de ganar la Presidencia de la República.

Las coincidencias en la tarea política son improbables. Lo saben los iniciados y quienes fueron los responsables de organizar la logística de la gira de la candidata de Por Puebla al Frente.

Tardaron, pero terminaron por entender que la comunidad poblana radicada en Nueva York tiene un alto nivel de politización y que la perspectiva que posee es mucho más global que lo que sucede en nuestra aldea. Y que ellos tienen su palabra.




04 de Abril de 2018
El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, sigue en su ruta de confluencia con los jefes del narcotráfico en la entidad. Ahora asegura que se reunió con ellos y que le aseguraron que no matarán a ningún candidato o líder partidista, siempre y cuando “no haya compra del voto” y que los ganadores de los comicios “cumplan sus compromisos de campaña”. Y al obispo le parece una noticia tan buena que la da a conocer con bombos y platillos. Dice, también, que por lo menos tres líderes del narcotráfico en la entidad le aseguraron que ellos “son narcotraficantes, pero no sicarios”, (sic) y asegura que entre ellos “hay gente de buena voluntad”.
Lo está asegurando el obispo en uno de los estados más violentos del país, donde esos cárteles, que dice que están encabezados por personas de “buena voluntad” y que no se reconocen como sicarios, han matado, sólo en lo que va de este año, a más de 400 personas, incluyendo dos sacerdotes de su propia diócesis.
Pero, como decíamos en este espacio apenas el 22 de febrero pasado, todo es posible cuando se ve al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de la mano con los narcotraficantes, oficiando misas para ellos y justificando sus acciones al tiempo que denuncia a las fuerzas de seguridad. Para el obispo Rangel, “Guerrero está en manos del narcotráfico. Hay un gobierno oficial, pero yo creo que ordenan las cosas otras personas. Yo incluso me atrevo a decir que esas personas (o sea los narcos) me hablan de una supermafia arriba y ése es el peligro que corremos… arriba de las cosas locales, usted sabe, hay grupos internacionales”.
El obispo acepta haberse reunido en varias ocasiones con los líderes de los grupos más fuertes del narcotráfico en su entidad, porque ellos, dice, “le piden su intervención para ponerse de acuerdo en cuanto a su forma de trabajar” o sea, es mediador, como un virtual padrino entre los cárteles. Cuando esos acuerdos son quebrantados por alguno de los grupos es cuando, dice, se genera la violencia.
Hace apenas un mes y medio contábamos aquí cómo fueron asesinados dos sacerdotes de su diócesis cuando venían de una fiesta con narcotraficantes (del cártel de Los Ardillos), donde se exhibieron incluso con las armas de fuego de los narcos. El obispo Rangel aceptó que el padre Germaín, uno de los asesinados, sí se tomó fotos con las armas y los delincuentes, pero “esto no quiere decir que el padre estuviera coludido con la delincuencia organizada”. Dijo que como tenía que oficiar misas donde operan los criminales, “de tanto ir y venir se hizo amigo de ellos”.
La amistad llega hasta el obispo, que la agradece públicamente. Los Ardillos, en su tierra, en Tanicuilco, municipio de Quechultenango, como se puede ver en redes, le regalaron en diciembre pasado un báculo y un pectoral de plata, así como un anillo con piedras preciosas. En reciprocidad, el obispo les ofició una misa.
Las relaciones de Los Ardillos son muchas, en Guerrero y en Morelos. Los hermanos IvánPedro Antonio y Celso Ortega Jiménez son los líderes de la organización criminal: controlan Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, Ahuacuotzingo y Acatepec en Guerrero. Un cuarto hermano, Bernardo Ortega Jiménez, es candidato por el PRD en el distrito 24, y antes fue presidente municipal de Quechultenango, diputado local y nada menos que presidente de la comisión de gobierno del congreso del estado en la pasada legislatura local. Son un cártel con fuertes intereses políticos en Guerrero y en Morelos.
Originalmente eran parte de los Beltrán Leyva y luego de los Rojos, pero rompieron con éstos y se acercaron a los Guerreros Unidos, los mismos que mataron a los estudiantes de Ayotzinapa. Se dedican, además del narcotráfico, al asalto de camiones repartidores de cerveza, pan, refrescos, a las extorsiones y robos. Actualmente controlan buena parte de la producción de amapola en La Montaña, aliados con los sucesores de los Beltrán Leyva.
Por cierto, el obispo Rangel, antes lo fue de Huejutla, Hidalgo, tierra de Los Zetas en su momento. Allí el obispo Rangel está imputado por encubrir al sacerdote Reinaldo Chávez, acusado a su vez de la violación de una niña de 14 años. La causa penal en la que se lo acusa de encubrimiento es la 15/HUE/CAVI/104/2008.
El obispo Rangel, mientras tanto, sigue negociando nada menos que la vida y la muerte de su gente con los narcotraficantes que tienen asolada su diócesis.
El debate patrimonial
Jugó una buena carta José Antonio Meade al proponer un debate sobre los ingresos y el patrimonio de los candidatos presidenciales. Claro que ni Ricardo Anaya ni López Obrador lo iban a aceptar. Quién sabe si alguno de los dos saldría bien librado del mismo. Pero es un camino que no tendría que abandonar Meadesi quiere mostrar realmente porqué es diferente a sus rivales.
Por cierto, habla muy bien de Margarita Zavala (y de Felipe Calderón) haber aceptado ese debate en forma inmediata. No sé cuántas familias de un expresidente de la República estarían en condiciones de exhibir plenamente cómo y de qué viven, y cuál es su patrimonio.

Si te portas bien, no te mato: de narcos y obispos confundidos.


@israelg50947443mar 03 abr 2018 12:24.
Nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidad

Nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidad
Foto propiedad de: Internet
Están ocurriendo cosas importantes, y casi todas, como es de esperarse, fuera de las campañas. Las declaraciones de un obispo sobre un acuerdo con narcotraficantes de Guerrero es una. Veamos. El narcotráfico no es sino una empresa. Empresa ilegal, por supuesto, pero los incentivos de los narcotraficantes son económicos; más específicamente, los “cárteles” o “grupos de narcotraficantes” han sido definidos como entidades violentas de naturaleza económica. Por eso fue tan estéril declararles una guerra en el sentido convencional, político del término, y por eso la mera supresión de la oferta no lleva aparejada una disminución de la demanda, sino sólo un aumento del precio de las drogas y una reconfiguración de los métodos del ciclo de producción, distribución y venta.

Digo lo anterior para tenerlo presente cuando se lean las declaraciones despreocupadas, hasta orgullosas, del señor Rangel, Obispo de Guerrero que nos vino a dar la buena nueva de que los narcos restituyeron el servicio de agua y luz eléctrica en un municipio de esa entidad (por lo cual les agradeció mucho, faltaba más) y que no asesinarán a los candidatos antes de las elecciones. Pero eso sí, su buena voluntad (de no matar, se entiende que eso es una concesión graciosa) está condicionada a que los políticos no compren el voto y que cumplan sus promesas de campaña.

Mediante esta ilación de frases, resulta que los narcotraficantes no son más que aliados de la democracia, ellos están a lo que el pueblo quiera, y si no se respeta la voluntad popular en las casillas, pues ya estarán ellos para ajustar las cuentas en la calle. Y como vocero, un obispo, que dice no estar en contra de conceder la amnistía a algunos de ellos, a los que sí sean buenos. Supongo que para esa selección también podremos echar mano del buen obispo, que oye las confesiones y percibe la bondad en quien la tenga. Asunto arreglado.
Podemos apuntar varias cosas preocupantes. Desarrollarlas sería imposible en este espacio, pero las dejo en el tintero:

En primer lugar, imaginen que no hubiese sido un obispo, sino un empresario, un político, un periodista o el señor de los tamales quien sale a declarar: “señoras y señores, no se preocupen, ya quedé con ellos de que no maten a nadie, sólo piden a cambio x, y, z…muy razonable”. De entrada se le requeriría a esa persona que detallara quiénes son esos narcotraficantes, por qué cree que  puede realizar acuerdos políticos con ellos (sí notan que es un acuerdo político, ¿verdad?) que en la forma no tienen ningún reparo en reconocer que la ley es una simulación, que el monopolio de la violencia legítima lo tienen ellos, los narcos, y en el fondo son afines, más bien, a una amenaza terrorista: “nuestra violencia puede parar, pero para ello los políticos tienen qué hacer esto o aquello, porque bajo nuestra perspectiva no lo han hecho, y es lo correcto”. En fin, ese hipotético vocero sin investidura religiosa seguramente estaría declarando en la SEIDO.

En segundo lugar, y aquí está más interesante, nos permite estudiar un aspecto de los grupos criminales que no está suficientemente desarrollado: al ser una entidad empresarial, en su médula, para mantenerse ordenadas y rentables, para seguir existiendo, seguro cuentan con áreas tradicionales, que sorprenderían por ordinarias; departamentos de finanzas, de contabilidad, alguien que revise y decida sobre canales de distribución, y también de comunicación social. Es este último aspecto el que, en nuestro país, tristemente, ha tenido más éxito para los criminales. La propaganda que les hace el señor obispo Rangel (porque eso es, propaganda) no es más que un botón de muestra. “No todos son monstruos”, dice. No, nadie lo es, son seres humanos, unos que se dedican a un negocio fuera de la ley, y cuya operación conlleva otra serie de delitos, como el homicidio, pero esto parece no importar; no son más que mexicanos, como tú y como yo, que están “hartos de las promesas incumplidas” es el mensaje. Ahora resulta.

En tercer lugar, una cosa es reconocer que la ley tiene alcances siempre limitados, siempre imperfectos, que los gobiernos tienen fallas en su aplicación (las normas jurídicas, si nadie las pudiese violar, serían más bien leyes naturales), y otra, muy otra, es claudicar por completo y asumir que la violencia y los homicidios son actos sobre los que debe negociarse con grupos e individuos que lo único que tienen es armas, pero no representatividad de ningún tipo. En su gratitud por la misericordia que los delincuentes mostraron al devolver ¡la luz y el agua!, este señor está aceptando que la única ley que vale es la del más fuerte.

Los estadounidenses, con todo lo que se les puede criticar, que no es poco, siempre han sido más cuidadosos en retratar a los criminales en la cultura popular. Hay un par de ejemplos de idealización, ampliamente controvertidos, pero en su industria de masas ha habido un ejercicio consistente en retratar a los héroes, a los buenos, como personas dentro de las instituciones policiales o militares, con pasado militar o policial, o renegados que salieron del sistema por considerarlo corrupto y ahora privilegian la justicia sobre la ley. Pero ninguno de ellos se enriquece a costa de negocios ilegales, y menos de drogas. Harry el Sucio, John Rambo y sus numerosos clones no tienen problemas en hacer sus propias reglas, pero los fans tendrían un enorme problema si Harry se corrompiera selectivamente o Rambo matara por dinero. Es una gran diferencia.

En América Latina se producen cada vez más series, películas, documentales, que discreta o burdamente retratan a los criminales como héroes incomprendidos, justicieros, hasta galanes cuyo único crimen es ser un poco temperamentales. Esta “humanización” del delincuente ha ido aparejada, además, con una deshumanización del policía, del soldado y de cualquier agente del estado cuya función sea combatirlos. La cultura de masas es un vehículo ideológico poderoso, que moldea la forma de pensar de la gente, y la predispone a favor o en contra de las leyes, las instituciones, y de su propia nación. Los mercaderes de la simpatía criminal deberían pensar en las consecuencias que tendrá su propaganda en el tejido social. Y también el señor Rangel.





04 de Abril de 2018
Miguel Mancera dejó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en un ambiente de indiferencia casi generalizada. Se fue discretamente a esperar un escaño plurinominal en la Cámara alta.
Pocos comentaron su salida. Nadie lo lamentó. Tampoco hubo protestas ni ruido ni celebraciones.
Si nada extraordinario sucede, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México podría nombrar este jueves a su sustituto: José Ramón Amieva, secretario general de Gobierno.
Lo verdaderamente curioso es que a Amieva se le identifica como incondicional de un exjefe de Gobierno que se ve más cerca de AMLO que de Alejandra BarralesAlejandro Encinas, de quien fue coordinador general jurídico. 
Los medios apenas hablaron de la salida de Mancera, a pesar de que ocupa el segundo cargo político en importancia a nivel nacional. Insólito, ¿no?
El doctor Mancera abandonó el cargo lejos, muy lejos de la popularidad que alcanzó al inicio de su gestión. Siete de cada 10 capitalinos lo aprobaban en el 2012.
La cifra se invirtió cuando se fue. “Es el jefe de Gobierno peor evaluado de la historia”, dijo ayer el senador Mario Delgado, del bloque Morena-PT, marcelista declarado.
En un lapso corto, Mancera se transformó de un entusiasmado aspirante a la Presidencia de la República a  vocero de la campaña del candidato presidencial de ese híbrido llamado Frente. 
“Vamos con Anaya”, se escucha decir, con desgano, al futuro senador de lista y aspirante a la Fiscalía General, en el más reciente spot de Ricardo Anaya.
En ese promocional aparece junto al Jefe DiegoLuis Donaldo Colosio hijo, Rebeca ClouthierXóchitl GálvezMiguel Ángel YunesSalomón Chertorivski. Pero es el único que no dice “Yo con Anaya”.
Mancera se fue casi solo. No deja muchos leales en las jefaturas delegacionales. Si acaso Amilcar Ganado, de la Álvaro Obregón. Tampoco tiene un grupo político fuerte al interior del PRD, partido que hace seis años lo llevó al Palacio del Ayuntamiento y al que nunca se afilió.
Alejandra Barrales, abanderada del Frente a la Jefatura de gobierno de la CDMX, otrora muy cercana a él, se vio obligada a pintar su raya. “No soy la candidata de la continuidad”, nos dijo alguna vez. 
Mancera es raro. Al hombre que lo hundió políticamente, excolaborador de  Marcelo Ebrard, le sigue teniendo ley.
Antes de separarse de la Jefatura de Gobierno, el ahora exjefe de Gobierno le pidió a la candidata del Frente que sumara a su equipo a Héctor Serrano, a quien propios y extraños señalan como responsable de la debacle del doctor. En materia de corrupción, Mancera dejó hacer. Hay cuentas pendientes con los dineros para la reconstrucción de la Ciudad de México.
Para ponerlo en palabras del ya citado Mario Delgado:
Mancera “permitió que se desviaran en la Asamblea Legislativa, con tres diputados del Frente, del PRD y del PAN, por lo menos, está documentado, 696 millones de pesos. Para proteger esos desvíos reservaron durante tres años esa información”.
  •  La inseguridad es uno de los peores déficits que deja Mancera. Y no lo digo por ocurrencia. Cada quien habla de la feria según le va. Durante su gestión fui asaltado tres veces dentro del automóvil. Todas a mano armada. Una en Periférico y Viaducto, otra en la calle de Amealco, Roma Sur, y la última en Parque Lira, frente a la delegación Benito Juárez. 
Nunca vi un video, pero recibí la promesa de que me los iba a “brindar”. No recuperé nada. Ni celulares ni relojes ni cartera.
Ni siquiera atraparon a los ladrones, a pesar de que en el último asalto se llevaron encendido el teléfono celular. Pudimos ubicarlo —calle y número—,  pero ni así. 
Lo que sigue no lo digo yo. Son estadísticas citadas por Delgado: “En 2012 recibió la ciudad como uno de los lugares más seguros del país y nos la regresa con una ciudad llena de miedo, en donde aumentó 40% el homicidio y donde, según, incluso la DEA, operan por lo menos tres cárteles de la droga”.
  •  Otro tema que nos pone los pelos de punta es la movilidad. Estoy de acuerdo en que hay que desincentivar el uso del automóvil. La bronca es que el transporte público es notoriamente ineficiente.
En horas pico está absolutamente rebasado. La figura de las sardinas en lata no alcanza para describir las escenas que se ven.
Mancera no construyó ni un centímetro de Metro, pero, eso sí, puso macetas de ornato en carriles de Patriotismo, de 20 de Noviembre y en quién sabe cuántas otras calles.
La venta de automóviles se incrementa estrepitosamente, pero los espacios para circular se estrechan. La duración de los trayectos se duplica. La neurosis a todo lo que da.
¿Y qué decir de las inconstitucionales fotomultas? Una forma de allegarse  recursos, pero para los privados que tienen la concesión. Del agua y los baches mejor ni hablamos. Necesitaríamos otra columna.
Mancera, eso sí, le dio una patada al DF. Ahora somos la Ciudad de México. Respetó las libertades civiles legisladas en tiempos de Marcelo Ebrard. “Gay frendly”, señalan por allí.
  •  A las 17 horas de hoy el Senado discutirá y, en su caso, aprobará en comisiones reformas al Código Fiscal, al Código Penal, a la Ley de Aduanas y a la Ley Sobre Delitos en Materia de Hidrocarburos, para combatir el huachicol.
Lo nuevo es la intervención del SAT. La instalación de una especie de software que va a cuantificar volúmenes exactos en toda la cadena: desde la importación o la producción hasta la venta final al consumidor. Nadie se va a escapar. El presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Cavazos Lerma, habla de pérdidas de 30 mil millones de pesos anuales por el robo de  gasolinas. Ha escuchado expertos que dicen que en un cuatrienio éstas se han elevado a 150 mil millones de pesos.



¡SOCIEDAD DE IDIOTAS!.


Por Edgar Ulises Segura Martínez
-abril 4, 6:00 am



Sólo una sociedad de idiotas puede dar crédito a la campaña contra la construcción del nuevo aeropuerto, sin cuestionar las raterías de los segundos pisos del Periférico y la gran estafa de la Línea 12 del Metro.
Publicidad

Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que para la construcción de los segundos pisos el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, nunca licitó dicha obra sino que la entregó por asignación directa a sus amigos, empresarios y mecenas, del “Grupo Riobóo”.

Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que hoy, a más de una década, nadie sabe y nadie supo el costo de los segundos pisos; nadie conoció el sobrecosto de la obra, las condiciones para su construcción y los detalles.

Sólo una sociedad de idiotas cierra los ojos, los oídos y “las entendederas” sobre la opacidad y la impunidad de un gobernante como AMLO, que por decreto escondió a los ojos ciudadanos todos los detalles de los segundos pisos y que hoy pregona transparencia en “los bueyes del compadre”.

Sólo en una sociedad de idiotas un gobernante y supuesto líder social, como AMLO, decreta la opacidad de una obra como los segundos pisos sin que nadie diga nada, sin que muchos olviden por mucho tiempo la impunidad de eses líder y gobernante, sin que nadie exija la rendición de cuentas que todos exigen a otros gobernantes, políticos y líderes.

Sólo una sociedad de idiotas se traga el cuento de que el de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto es un acto de corrupción mayor al de los opacos y tranzas segundos pisos, a la estafa maestra de la Línea 12 del Metro que, por cierto. mantuvo “huido” a Marcelo Ebrard.

Sólo una sociedad de idiotas puede olvidar que en ese grosero acto de corrupción y de opacidad oficial –conocido como segundos pisos–, la estratega fundamental fue la señora Claudia Sheinbaum, secretaría de Medio Ambiente del DF y a quien AMLO impuso por encima del secretario de Obras, para que manejara a su antojo “el enjuague” del símbolo de la corrupción, que fue el segundo piso.

Sólo una sociedad de idiotas puede tener como puntera en las encuestas de la capital del país -para renovar al jefe de gobierno capitalino–, a una candidata como Claudia Sheinbaum, la responsable de ocultar el fraude de los segundos pisos.

Sólo una sociedad de idiotas aplaude a una candidata como Claudia Sheinbaum, también culpable de la opacidad en una tragedia como el Colegio Rébsamen, a pesar de sus transas en la demarcación de Tlalpan; además de sus antecedentes familiares de “pacas de billetes” en bolsas de súper.

Sólo una sociedad de idiotas puede permanecer callada e inmóvil, ante la monstruosidad de que el candidato Obrador pretende encargar un nuevo aeropuerto, en Santa Lucía, al grupo Rioboó el mismo grupo empresarial que por asignación –y no por concurso–, realizó los segundos pisos. ¿Imaginan los años que se guardará la infomación de esas obras, que costarán muchas veces más que los segundos pisos?

Sólo una sociedad de idiotas puede quedarse callada ante la insensatez de que Marcelo Ebrard pudiera encabezar el grupo encargado de revisar la transparencia y honestidad de los contratos del nuevo Aeropuerto –por parte de Morena– mientras que nadie rinde cuentas por la llamada estafa maestra de la Línea 12 del Metro; obra emblema del gobierno de Marcelo Ebrard y cuyo costo y fallas la tiene clasificada como una de las grandes obras fallidas en el mundo.

Sólo una sociedad de idiotas, mal informados y amnésicos puede ignorar que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador –en el extinto DF–, se vivieron los mayores niveles de violencia, de inseguridad desempleo y pérdida del poder adquisitivo.

Sólo una sociedad de idiotas olvida la “marcha blanca” contra la violencia y el secuestro en el gobierno de AMLO en el DF, al tiempo que el jefe de gobierno les llamó “pirrurris”. Ese mismo gobernante miente sobre su fracaso en la hoy CDMX, ante el aplauso de muchos.

Sólo una sociedad de idiotas mira complacida que un candidato presidencial que no ha trabajado en más de una década –igual que toda su prole–, tiene la desverguenza de acusa de corrupción, opacidad y transas, a diestra y siniestra, mientras él se coloca en calidad de nuevo mesías.

Sólo una sociedad de idiotas se traga el cuento de que el candidato López Obrador regalará becas, universidad, ayudas, bonos, empleo a millones de personas, sin explicar que presupuestalmente, ese populismo colapsará al país.

Sólo una sociedad de idiotas aplaude el perdón a criminales y matarifles, en tanto millones de mexicanos son víctimas de los criminales y de sus negocios millonarios.

¿Somos una sociedad de idiotas?

Al tiempo.



Por considerar ilegal la remoción del magistrado Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJCH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó el nombramiento de Julio César Jiménez Reyes, quien hasta este lunes encabezaba ese órgano colegiado en la entidad.

Sin embargo, el fallo sobre la controversia constitucional 150/2016, que interpuso el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez ante la SCJN, no contempló la restitución en el cargo a Jiménez Reyes.

Para los ministros de la Corte, que encabeza el magistrado Luis María Aguilar Morales, las reformas que impulsó en 2016 el gobernador Javier Corral, para modificar el funcionamiento del Poder Judicial local, vulneraron los principios de división de poderes, autonomía e independencia judicial.
El Dato: El actual gobierno de Chihuahua acusó en 2017 a la federación de retenerle los recursos que le correspondían a la entidad.

“Se entiende que al determinar al legislador local que el presidente (del TSJCH) dejaba de serlo, se violó el principio de división de poderes e independencia judicial por ser decisión que corresponde única y exclusivamente al pleno del Tribunal”, indicó el ministro Alberto Pérez.

En su intervención, el ministro Arturo Zaldívar, quien fue respaldado por el ministro Fernando Franco, enfatizó que “esta Corte no puede avalar que se tomen medidas de este tipo, que lesionan gravemente la independencia del Poder Judicial”.

Ante esto, el máximo tribunal del país determinó de forma unánime la destitución inmediata del actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Chihuahua, para que sus integrantes puedan elegir libremente a un nuevo presidente.

El TSJCH tendrá que elegir por mayoría de dos terceras partes al nuevo titular para un periodo de tres años que podría ser el propio Jiménez Reyes u otro magistrado que reúna el requisito de al menos cinco años de antigüedad.



Este jueves, el pleno de la SCJN entrará al estudio de una segunda controversia constitucional, promovida por los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia chihuahuense para discutir y resolver en torno al Consejo de la Judicatura, de la que es integrante Luz Estela Castro, exasesora durante la campaña de Corral, exlideresa de El Barzón en el estado, e incondicional del mandatario estatal panista.

Apenas en marzo pasado, Corral recibió el primer revés al enterarse del fallo de un juez federal para restituir a Rodolfo Leyva, como presidente del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Leyva fue relevado en el cargo en marzo de 2017, luego de que Corral impuso en ese puesto a Ricardo Humberto Gándara Hernández, cónyuge de Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública del gobierno del panista para “cubrirle las espaldas al dictadorzuelo”, señaló el abogado.

El jurista expresó que el mandatario estatal colocó en cargos estratégicos de su gobierno a sus incondicionales para “evitar que se conozcan los casos de corrupción en el sector salud, en seguridad, del manejo de las finanzas, de contrataciones públicas. Quiere usar su discursito de que es un demócrata y una persona transparente cuando en realidad es un dictadorzuelo al que le aterra que los ciudadanos estén informados. Por eso no pudo concebir que existiera un consejero presidente que sirva a los chihuahuenses y no estuviera subordinado a él”.

En los 18 meses que ha estado al frente del estado, Corral ha impuesto en los principales cargos a sus allegados: impuso a Gándara Hernández en el Ichitaip; a Olmos Loya, como secretaria de la Función Pública, y relevó de su cargo Ignacio Rodríguez para imponer a Armando Valenzuela. Esto mismo sucedió con Miguel Latorre, excordinador del PAN en el Congreso local, y colocando como líder de la fracción albiazul a Jesús Villarreal Macías.
“Busca cubrirse con incondicionales”

Jorge Ramírez, magistrado del Tribunal de Justicia de Chihuahua, consideró como un triunfo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordenó la remoción del presidente de ese órgano, Julio Jiménez.

Ramírez fue quien interpuso la controversia, luego de que Corral removió como presidente del Tribunal a Gabriel Sepúlveda para colocar a Jiménez, a quien consideró uno de los incondicionales del mandatario.

“Está colocando a sus incondicionales en espacios donde puede haber algún tipo de responsabilidad”, dijo el magistrado a La Razón.

Explicó que ahora se debe convocar a una nueva elección, ya que el periodo de la Presidencia culminó en 2017, y que serán los miembros del Tribunal los que elegirían a su próximo titular.

Con información de María Cabadas


Sonora: ¿El round 2 contra Anaya?.



La Feria



El 21 de diciembre, el portal SDP noticias publicó una nota, firmada por la redacción, en donde se señalaban presuntos desvíos cometidos por Damián Zepeda, líder del Partido Acción Nacional, quien habría utilizado ese dinero en 2015, cuando intentó convertirse en alcalde de Hermosillo, su ciudad natal.

El texto de SDP, desde la entrada misma de la nota, consigna que los presuntos actos de corrupción habrían contado con “la venia” de Ricardo Anaya, hoy candidato a la Presidencia del Frente y compañero de Zepeda en San Lázaro entre 2012 y 2015.

El portal describía así el supuesto modus operandi, según el cual se habrían desviado hasta 700 millones de pesos: “La forma de operar seguía la ruta de lograr la asignación de recursos por parte de Damián Zepeda con el apoyo de Ricardo Anaya; ejecutar esos recursos a través de Centro Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), cuyo coordinador, ‘Pancho Platas’, se encargaba de licitar obras como parques y canchas deportivas; y una vez que las obras se entregaban, invitaban a Zepeda a la inauguración para su lucimiento personal. La parte final de esa ruta era recaudar las ‘aportaciones’ de los proveedores de obra pública y destinar ese dinero a la campaña de Damián Zepeda en búsqueda de la alcaldía de Hermosillo, la cual no pudo alcanzar”. (https://www.sdpnoticias.com/local/sonora/2017/12/21/lider-del-pan-desvio-recursos-de-sonora-para-financiar-campana-en-hermosillo).

Al día siguiente de esa publicación, Gilberto Jesús Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI en Sonora, acudió a la Fiscalía Anticorrupción de ese estado a denunciar “la probable comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido o abandono del servicio público y/o lo que resulte”.

En la justificación de la denuncia, el PRI retomó, casi párrafo por párrafo, la nota de SDP noticias y demandó que se citara a declarar a todas aquellas personas que puedan aportar información para el esclarecimiento de los hechos denunciados, “muy en particular a los ciudadanos Damián Zepeda Vidales, Ricardo Anaya Cortés y Francisco Arnaldo Monge Araiza”.

Zepeda salió en enero a denunciar la maniobra priista como una “represalia por la investigación por corrupción en Chihuahua”, llevada a cabo por el gobernador panista Javier Corral, y en rueda de prensa desde la Ciudad de México declaró que “jamás en mi vida he tenido bajo mi responsabilidad la asignación de obras públicas”.

Tres meses después, y en plena campaña electoral, fuentes en Sonora y en la capital del país afirman que el caso ha ido más allá del amago y más allá de suelo sonorense.

Según esas fuentes, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se habría interesado en la denuncia en contra de Zepeda, Anaya y Monge Araiza, este último por cierto recién absuelto de otra acusación por parte del actual gobierno del estado de Sonora.

Apenas iniciadas de manera formal las campañas el pasado viernes, se puede decir que Anaya ha tenido por fin días de respiro con respecto a la clara persecución (inocencia aparte) de la que fue objeto durante parte de febrero y marzo por parte del gobierno por la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos.

Sin embargo, es claro que los ataques habrían logrado su objetivo: el candidato del Frente vio frenado su ascenso en las encuestas. Aunque según algunos sondeos José Antonio Meade habría capitalizado el frenón de Anaya, lo cierto es que el candidato oficial necesita ganarle más terreno al panista si ha de convertirse en quien dispute la elección a López Obrador.

Lo anterior sólo ocurrirá si Anaya baja aún más. Y ligarlo a una investigación por parte de la FEPADE por presuntos moches, término tóxico para alguien que como Anaya quiere presentarse como candidato contra la corrupción del gobierno de Peña Nieto, puede resultar tan dañino como tentador. De aquí que resulte pertinente la pregunta: ¿La FEPADE ya investiga a Zepeda y a su jefe Anaya?.










Miguel Ángel Osorio Chong salió a la defensa del exgobernador Rafael Moreno Valle y negó haberlo protegido durante su administración para que no se emitiera la alerta de género en la entidad a pesar del incremento de feminicidios durante su sexenio. Además acusó al candidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa, de ser un traidor y no tener conocimiento del procedimiento para emitir la alerta.


"Yo no protegí absolutamente a nadie, lo que el alega (Luis Miguel Barbosa) es lo que seguramente sabe hacer muy bien ser aliado y luego engañar. Mostrarse apoyador como yo lo vi en algunos eventos del gobernador entonces Moreno Valle y luego acusarlo, señalarlo incluso injuriarlo", declaró el exsecretario de gobernación.


Además le pidió no enfrentar a los ciudadanos y asumir la respondabilidad que tiene ahora como candidato a la gubernatura para trabajar por los poblanos.


Aseguro que sí el actual gobernador Antonio Gali Fayad no cumple las recomendaciones y  hay una muerte más de una mujer se emitirá la alerta de género.


CAMBIO publicó en su edición de hoy que el sexenio de exgobernador Rafael Moreno Valle fue uno de los más sangrientos para las mujeres de la entidad al registrar 443 homicidios.

El favor de Moreno Valle a Chong: que pase Lastiri al Senado

Escrito Por :   Arturo Rueda
Con sólo seis plurinominales, entre los que se encuentra el ex titular de la Segob, Osorio Chong necesita más senadores para engordar la bancada tricolor y asegurar la coordinación. Su amigo Rafael Moreno Valle decidió ayudarlo poniendo en el Frente PAN-MC-PRD a candidatos de papel, especialmente a Nadia Navarro, que no llega al 8 por ciento de conocimiento pero que tampoco forma parte del grupo morenovallista, por lo que su postulación es inexplicable para muchos.

Derrotados en la búsqueda de la candidatura presidencial en sus respectivas trincheras, la amistad entre Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong goza de cabal salud ahora que también ambos tienen un pie en la Cámara Alta. Ninguno de los dos llegó a la meta común que construyeron desde 2012, pero ambos maquinan convertirse en los jugadores fundamentales del Senado y dominar sus respectivas bancadas para fungir como interlocutores de Andrés Manuel López Obrador.

La alianza política de Moreno Valle-Osorio Chong, surgida cuando ambos coincidieron en San Lázaro bajo el manto protector de Elba Esther Gordillo, expone el manto protector del peñanietismo hacia el poblano a lo largo del sexenio. Pero también explica muchas cosas más, como la debilísima fórmula Nadia Navarro-Mario Riestra como candidatos al Senado, cuya competitividad es igual a cero por tratarse cuasi desconocidos, pero además porque la encabeza alguien que ni panista es.

La razón es simple: el acuerdo de Moreno Valle con el ex secretario de Gobernación para abrirle paso a Juan Carlos Lastiri y permitirle el ingreso al Senado como primera minoría. Osorio Chong necesita al zacatleco en la Cámara Alta para sumar su voto y hacerse de la coordinación de la fracción parlamentaria ante el inminente desastre electoral que se avecina.

De acuerdo con las recientes encuestas, el PRI tendrá una caída histórica en el número de senadores que integrarán su bancada. De los actuales 55 senadores que tiene en la Cámara Alta, los cálculos más optimistas dicen que en la próxima legislatura difícilmente tendrán más de 20 e incluso que el número más realista es 15.

De la próxima bancada tricolor en el Senado, la lista plurinominal aportará sólo seis escaños y Estefan Chidiac se va a quedar fuera, porque para ingresar necesitaría que el tricolor por sí mismo recibiera el 24 por ciento de la votación nacional, algo que en otros tiempos no sería difícil pero que ahora con sus 18 puntos en las encuestas parece imposible.

Con sólo seis plurinominales, entre los que se encuentra el ex titular de la Segob, Osorio Chong necesita más senadores para ‘engordar’ la bancada tricolor y asegurar la coordinación. Su amigo Rafael Moreno Valle decidió ayudarlo poniendo en el Frente PAN-MC-PRD a candidatos de ‘papel’, especialmente a Nadia Navarro, que no llega al 8 por ciento de conocimiento pero que tampoco forma parte del grupo morenovallista, por lo que su postulación es inexplicable para muchos.

Nadia Navarro es desechable: si pierde, no pasa nada. Nadie la va a llorar porque no forma parte de ningún grupo político y sí de los impresentables del PSI. Es un ‘flan’ que Moreno Valle puso para que Lastiri pueda ganarle y entrar al Senado como un favor de amigos de Osorio Chong, que ayer visitó Puebla para comenzar a pagar ese favor: evitó cualquier crítica a Martha Erika, pero se ‘lanzó a la yugular’ de Luis Miguel Barbosa en apoyo al ex gobernador poblano.

Lastiri sigue en tercer lugar de las encuestas, pero con una candidatura tan ‘flan’ es previsible que pueda rebasar a Nadia Navarro y entrar al Senado como primera minoría. Entonces, el zacatleco lo mismo operará para Osorio Chong que para el ex gobernador poblano. Su margen de acción no será tan importante, pero el hidalguense tomará un papel importante en el Legislativo para intentar controlar a López Obrador.

No olvidemos que Osorio Chong se encontrará en el Senado con su ex protegido Alejandro Armenta, a quien le dio cobijo en la Segob durante el primer trienio de Peña Nieto y después pidió a Moreno Valle dejarlo pasar en 2015.

Pero Armenta renunció al PRI pese a los favores recibidos, se fue a Morena, aunque no lo hicieron candidato a gobernador, sí recibió el pase al Senado. El hidalguense se siente traicionado por Armenta, a quien ahora deberá tratar como vecino de escaño, no como empleado y subordinado.

Moreno Valle y Osorio Chong no tienen preocupaciones de candidatos, pues sus privilegiadas posiciones en las listas de sus partidos les dan acceso seguro al Senado. Así que desde ahora calculan como dominar sus fracciones parlamentarias, quiénes podrían integrarlas y cómo desbancar a sus hipotéticos rivales.

Por cierto. Ya por la tarde, el ex titular de Gobernación recibió a algunos medios de comunicación. Tras las entrevistas de rigor, confesó off the record que si por él hubiera sido, el candidato tricolor a la gubernatura habría recaído en Lastiri y no en Enrique Doger. Quizá eso explicar por qué Doger no se apareció con Lastiri en su gira a Puebla.

Y se confirma, por último, que fue Osorio Chong quien entrampó la designación de candidato a la gubernatura del PRI, pues aunque Doger era el más competitivo, desde Segob cabildeó una y otra vez para que fuera Lastiri. Todo es en complicidad, siempre, con su ‘amigote’ Moreno Valle.

Astillero


Trump manda

Amenazas y fanfarronerías

Migrantes, militares, TLCAN

Dilúyanse, háganse menos.


Julio Hernández López



ORDENAN DISOLVER DEMANDA DE JUSTICIA. Dilúyanse, háganse cada vez menos, dijeron autoridades migratorias mexicanas a los activistas que acompañan al Viacrucis Migrante, la caravana de más de mil centroamericanos que recorren el país. El contingente se encuentra detenido en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, donde hubo un diálogo entre activistas que acompañan a los migrantes y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM). En la imagen, los centroamericanos descansan en un deportivo de Matías Romero. Foto Ap.


La insolencia de Donald Trump pretende asumir forma de látigos instructores y amago militar fronterizo. No se trata solamente de seguir presionando para obtener más ventajas en la renegociación del tratado comercial subcontinental: la Casa Blanca busca imponer de manera ostentosa una especie de protectorado en México y convertir a este país en una extensión de los intereses y los planes estadunidenses de seguridad nacional.

Ayer, con el desparpajo propio de su personalidad alterada, Trump pasó por encima de sus maltrechos aliados locales, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, al asegurar que el Viacrucis migrante 2018 había sido disuelto por indicaciones suyas: Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto y que México lo hizo (...) Lo han hecho porque, francamente, les dije que realmente tenían que hacerlo (...) vamos a tener una relación en el TLCAN y vamos a tener que incluir seguridad en el TLCAN, declaró a periodistas, luego de un almuerzo ofrecido a líderes de los países del Báltico.

Además de presumir la obediencia de los mandos mexicanos, Trump ha planteado la palabra clave en el reordenamiento que pretende hacer en el país vecino: seguridad. La teatral irritación que mostró contra la caravana de migrantes, que desde marzo camina desde Centroamérica, con el objetivo de llegar a Ciudad de México, resultó a fin de cuentas un pretexto que le permitió otra jugada de amedrentamiento, al anunciar su intención de enviar tropas a la frontera con México, en tanto se construye un multimencionado muro limítrofe.

A sabiendas del comportamiento zigzagueante y caprichoso de Trump, la administración Peña-Videgaray ha solicitado que la Casa Blanca clarifique los términos de esa declaración. Nada hará Los Pinos mientras no haya tales precisiones. Andrés Manuel López Obrador fue el más rápido en responder con un posicionamiento político más definido: dijo que no nos van a apantallar con esos movimientos militares y que, en dado caso, se organizaría una cadena humana en la frontera.

El amago declarativo de Trump tuvo como sustento, según dijo el multimillonario habilitado como político, una plática previa con el rudo jefe del Pentágono, el general James Mattis, apodado El perro loco desde antes de ocupar la Secretaría de Defensa de Estados Unidos. Por lo pronto, desde ayer y hasta el próximo día 6 se realiza en Tucson, Arizona, una junta de comandantes fronterizos México-EU 2018 que, además del objetivo general de mejorar la cooperación entre los ejércitos de los dos países para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común, analizará todo lo relacionado con trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales, alertamientos aéreos y vigilancia de operaciones aéreas y marítimas, todo en relación con la frontera entre ambas naciones.

A reserva de que se clarifique el punto del envío de tropas gringas a la frontera con México, y de los acuerdos a que lleguen los comandantes fronterizos, la información relacionada con la caravana de migrantes muestra una conducta de las autoridades mexicanas que va en sintonía con los deseos u órdenes de Trump. Hubo una operación vigorosa, encabezada por agentes del Instituto Nacional de Migración, para disolver el también llamado Viacrucis migrante. Según reportó la agencia France Press, se les decía a los centroamericanos: Dilúyanse, háganse cada vez menos. Un activista, hablando en condición anónima, dijo que se multiplicaron las amenazas desde que medios estadunidenses dieron a conocer información y fotografías de la marcha: Nos llaman a nuestros celulares, nos mandan mensajes amenazantes, de muerte incluso. Es el sector racista de Estados Unidos(https://goo.gl/HkoJgU).


Para disolver la caravana que tanto había molestado a Trump, se ofrecieron visas humanitarias y permisos provisionales de estancia y tránsito en México. Además, se insistió en que el propósito central de los centroamericanos no era alcanzar la frontera norte e intentar introducirse sin documentación migratoria a Estados Unidos, sino protestar y dialogar en Ciudad de México e incluso, por parte de la mayoría de esos caminantes, quedarse en diversas ciudades mexicanas. Hasta ayer en proceso de diálogo, con cada vez menos participantes, la caravana había sido estacionada en Matías Romero, Oaxaca.

La seguridad pública y el combate al narcotráfico fueron temas centrales ayer en las campañas presidenciales. José Antonio Meade, candidato del PRI, dijo que mantendrá la continuidad de lo que genéricamente se ha denominado como guerra contra el narco. Organizaciones campesinas solicitaron a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena, que se firme un compromiso para amnistiar a quienes hoy cultivan mariguana, amapola, peyote y hongos alucinógenos. Y el panista Ricardo Anaya planteó la necesidad de nuevas estrategias.

Es irónico, a la vez que significativo, que un reportaje sobre la corrupción institucionalizada en México sea premiado en el extranjero, mientras acá los presuntos responsables de ese saqueo gozan de impunidad. La investigación denominada La estafa maestra, elaborada por Nayeli Roldán y Manuel Ureste, reporteros de Animal Político, y Miriam Castillo, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ganó uno de los premios Ortega y Gasset de periodismo, que será entregado en Madrid el próximo 7 de mayo. En ese trabajo se da cuenta de la manera sistemática en que casi 7 mil 700 millones de pesos del erario fueron desviados de su propósito original. Los responsables no han sido castigados.

Y, mientras Fabián Hipólito Sánchez, periodista veracruzano, está desaparecido, luego que salió de su casa, en Acayucan, el pasado viernes, y no se tienen noticias de él (dijo que cubriría en Oaxaca la información de la caravana de migrantes), ¡hasta mañana!.

LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dogeristas ocuparán delegaciones federales.

3 abril, 2018.
















Entre esta semana y la siguiente se harán una serie de nombramientos que, supuestamente, dejarán en claro la intención del gobierno federal de apoyar al candidato del PRI a suceder a José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla: Enrique Doger Guerrero.
Según esta versión de fuentes altamente confiables, varios de los nuevos delegados tienen sello dogerista o fueron recomendados por el ex rector de la BUAP y ex alcalde capitalino.
Hasta donde se sabe, los cambios involucrarán a unas cinco delegaciones de Secretarías y dependencias del gobierno federal, entre ellas las de Sagarpa, Liconsa y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).
Por cierto, el delegado de este último organismo Javier Aquino Limón —quien fue presidente municipal de Acatzingo y diputado local por ese distrito— fue nombrado hace unos días titular de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en sustitución de Raúl Salvador Aguirre Valencia.
Los enterados de los ajustes, juran que Enrique Doger convocó en estos días a varios de sus colaboradores en el IMSS y el ayuntamiento capitalino para pedirles mayor compromiso, comenzando por su integración de tiempo completo a la campaña.
No pueden decir que el PRI se prepara a ganar las elecciones del 1 de julio y no corroborarlo en los hechos, hay que mandar el mensaje a la ciudadanía de que vamos a ganar y no que andamos en busca de una chamba, dicen que les dijo Doger a varios de los suyos que quieren mantenerse en el IMSS sin hacer campaña con y para él a lo largo y ancho de la entidad.
***



No habrá contrarreformas a derechos en la Ciudad: Mikel Arriola.


El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México se dice progresista, pero asegura que por su experiencia en el sector salud, la marihuana recreativa es inviable. Descarta ser intolerante.Martes, 3 de abril de 2018


Por Ariadna Ortega y Mariel Ibarra



CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Mikel Arriola se define liberal y progresista. Lo dice después de que ha decidido ser el candidato por laJefatura de Gobierno de la Ciudad de México que defiende a la familia tradicional y luego de declararse en contra de la adopción homoparental y del uso de la marihuana con fines recreativos.

¿Por qué tomar esas posturas si es un progresista? El abanderado del PRI señala que es un asunto de transparencia con el electorado, pues a pesar de su postura liberal, en estos dos temas sí piensa diferente.

"Estoy absolutamente en contra de legalizar la marihuana para uso lúdico, porque tengo ocho años de experiencia en el sector salud y no conviene ni en lo presupuestal ni en las prevalencias de consumo. Somos un país con las prevalencias más bajas frente a otros países que la han liberado o que la han desregulado.

"Presupuestalmente México no está preparado para entrarle al tema, no podemos administrar las adicciones, el tabaco, el alcohol, tampoco tenemos espacio presupuestal para la marihuana", señala el exdirector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del IMSSS que a finales de año sorpresivamente decidió lanzarse a la política desde la oposición que representa el PRI en la CDMX.

Sobre la adopción, él esta convencido que tiene que ser con cargo a padre y madre, pero subraya que esto no significa que esté contra de alguien y que no busca violentar ningún derecho.

"No quiero ser intolerante u homofóbico, solo quiere ser transparente", expresa Mikel, quien asegura que su postura personal no se traducirá en políticas públicas o contrarreformas a los derechos ya ganados en la Ciudad en caso de que resulte ganador en la contienda por la capital del país.
Este hombre sin experiencia en la política y sin credenciales partidistas y que va respaldado por un partido que hace 20 años perdió la capital, se dice convencido de que puede dar la sorpresa y en marzo —cuando se realiza esta entrevista— asegura que le está pisando los talones a Alejandra Barrales por el segundo lugar en las encuestas.
ADNPolítico platicó con el abogado y pelotari y esto nos contó.
¿Por qué dejar el IMSS para venir a luchar por la ciudad? 
Porque 2018 no es un año donde podamos estar o debamos estar detrás de un escritorio. Nos estamos jugando el país y la Ciudad es la madre de todas las batallas, aquí es donde le vamos a ganar a (Andrés Manuel) López Obrador. El IMSS ya quedó bien,hoy hay que dejar cualquier comodidad y hay que sacrificar el todo por el todo para ganar las elecciones de la Ciudad y del país. En el 2018 está en riesgo es el futuro de nuestros hijos y yo lo voy a defender con todo.
¿Qué le hace pensar que los capitalinos van a votar por usted? 
La hoja de servicio, yo tengo experiencia demostrada. Yo nunca he ido al gobierno a robar como muchos de los actuales gobernantes. Lo segundo es mi profunda honestidad, y lo tercero es el profundo agravio que llevan ya todos los capitalinos en su día a día a causa del gobierno clientelar, del clientelismo puro del PRD y Morena que secuestran los recursos, no administran y han generado mucha corrupción.
Sin embargo, la Ciudad de México es la menos priista de todas… 
Sin duda y estamos hablando que en la boleta el único no militante de un partido político es Mikel Arriola, lo que ha sido sintomático de lo que la gente está pensando de los partidos, los políticos y los gobiernos. Yo no soy Javidú (Javier Duarte) ni (Roberto) Borge, a mí que me esculquen, jamás me he robado un peso. Tengo totalmente la conciencia limpia, voy al gobierno a servir.

¿Quiénes van a ser sus aliados? 
Los ciudadanos y nada más los ciudadanos. Yo creo que el PRI, incluso desde al año 97, perdió las estructuras que tenía clientelares, esas se pasaron a Morena y PRD (…) no hemos hecho un solo acto con matracas, con los viejos protocolos políticos, nos hemos metido a las vecindades, a los mercados. Los taxistas, los camioneros, los intelectuales, las personas que viven con discapacidad con los deportistas son nuestros aliados.
¿Por qué apostar a un discurso conservador en la ciudad más progresista del país?
Yo siempre he sido liberal, siempre he sido progresista, pero en mi liberalismo creo en la competencia plena y para que alguien tome una buena decisión política tiene que conocer a profundidad lo que piensan los candidatos y yo consideré que era muy importante decirle al elector dos cosas: el primero es que yo estoy absolutamente en contra de legalizar la marihuana para uso lúdico, porque tengo ocho años de experiencia en el sector salud y no conviene ni en lo presupuestal, no conviene ni en las prevalencias hoy de consumo.
Yo, Mikel Arriola, no estoy en contra de nadie, no quiero violentar ningún derecho ni quiero ser intolerante ni homofóbico, yo lo que dije es que en mi visión la adopción tiene que ser con cargo a padre y madre, solamente dije eso, no lo he escuchado e ningún candidato con esa transparencia. Lo hemos dicho desde el principio, la campaña va a poner como causa o ha puesto como causa a la familia.

Dice que se están haciendo las cosas mal, ¿va a revisar las cuentas del gobierno actual y a los anteriores?


Desde luego que sí, hay que pedir auditorías, pero hay que ponernos a trabajar porque esta ciudad no se ha administrado. No es llegar a la ciudad a hacer campaña presidencial y no tocar los intereses y no meter a la cárcel a los delegados, irnos así con la inercia para no meterse en problemas, hay que administrar la ciudad más grande del mundo.
¿Cómo limpiaría el gobierno de estos malos servidores públicos? 
Han sido tan descarados en el secuestro de los recursos, en cobrarle cuotas a todos los prestadores de servicio, que hay que meterlos a la cárcel. Clientelismo cero porque es lo que se ha convertido en una costumbre y han condicionado los apoyos sociales a la gente, condicionan a las madres solteras, discapacitados a los adultos mayores, ese es un sistema de libro texto, el clientelismo que lo han aplicado aquí, lo que no han hecho es administrar y eso ya se está viendo en el deterioro constante de la vida día a día.
Si pierdes ¿qué va a hacer? 
No pienso en eso.
Si gana, ¿iría contra las reformas de matrimonios del mismo sexo, la interrupción legal del emparazo...? 
Me pongo a trabajar a obedecer la ley, no podemos ir contra la gente.
¿No veremos contrarreformas entonces? 
Contrarreformas no, profunda convicción personal, pero respeto a todos.
¿Cuál es el patrimonio de Mikel?
No tengo inmuebles, mi suegro nos dio el departamento (en que vivimos), tengo un coche Audi de cuando era soltero. Tarjetas de crédito, lo que he podido ahorrar de mi chamba.
¿No veremos empresas fantasma? 
El otro día decía que Barrales que nos traía 3 a 1 en las encuestas, y yo le digo: Sí, me trae 3 a 0 pero en inmuebles, ella tiene uno en Miami, uno en Acapulco y otro en la Lomas…


Estos ingresos reportaron los candidatos a la CDMX en su #3de3.

Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum presentaron su #3de3, ahí reportaron el dinero que obtuvieron en un año.Martes, 3 de abril de 2018




Ganancias. En un año, Alejandra Barrales ganó más de 12 millones de pesos. (Foto: ADNPolítico)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -
Como parte de un ejercicio de transparencia impulsado por el Instituto Mexicano para la Competitividad(IMCO) y Transparencia Mexicana, los candidatos al gobierno de la Ciudad de México han presentado su declaración #3de3 en la que, entre otras cosas, tienen reportados los ingresos que tuvieron en un año.
Aquí te decimos a cuanto ascienden estos ingresos reportados por los aspirantes a la jefatura de gobierno de la capital en su última declaración patrimonial.
Alejandra Barrales
La representante de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", ganó en un año 12,430,671 de pesos, de acuerdo con los datos registrados con fecha del 28 de abril de 2016. Estos ingresos corresponden a 2015.
Barrales presentó esta declaración cuando era titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, cargo que desempeñó de julio de 2015 al mismo mes de 2016.
En su #3de3 registró que 9,667,687 correspondían a ingresos por "arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros"; 1,331,324 a actividad financiera, y 1,431,660 correspondieron a su remuneración como funcionaria.
La cadena estadounidense Univisión reveló en marzo de 2017 que la entonces presidenta del PRD tenía un departamento de casi un millón de dólares en Miami, que no había reportado en su declaración patrimonial. A raíz de esto, Barrales presentó la documentación correspondiente en su #3de3.








Percepción
Percepción  Datos de ingreso de Alejandra Barrales, candidato del PRD, al gobierno de la Ciudad de México.  (Foto: ESPECIAL)
Mikel Arriola
El exsecretario del IMSS y candidato del PRI registró el año pasado ingresos por 1,892,524 pesos, de acuerdo con los registros presentados el 28 de marzo de este año.
Los ingresos del político corresponden a la remuneración neta anual por cargos públicos.








Ganancias
Ganancias  Mikel Arriola informó que ganó en un año casi 2 millones de pesos.  (Foto: ESPECIAL)
Claudia Sheinbaum
La abanderada de Morena percibió anualmente 1,258,405 pesosde acuerdo con los datos registrados el 15 de marzo de este año.
De los ingresos que tuvo en 2017 la exdelegada de Tlalpan 751,074 pesos fueron por su sueldo como funcionaria; 4,881 pesos por actividad financiera; por servicios profesionales percibió 58,658 pesos y por otras actividades 443,792 pesos.








Dinero
Dinero  Estas fueron las percepciones que tuvo Claudia Sheinbaum en un año.  (Foto: ESPECIAL)





PRI 2018: Meade, atrapado entre peñistas y militantes desplazados.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El destino del PRI está escrito para el lunes 2 de julio: la disolución o entregarlo a la militancia.

El exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, dirigente de la corriente democracia interna, lo tiene claro: si José Antonio Meade gana las elecciones, no podrá ejercer el poder presidencia-PRI porque no es militante del PRI; y si pierde, tampoco existe ningún liderazgo como el de Peña Nieto en el 2005 para hacerse cargo de los restos.

En una entrevista para el programa Hablemos de Política con Carlos Ramírez, que se transmitirá hoy miércoles a las 7:30 de la noche por Efekto TV, Ruiz Ortiz reveló los errores en la imposición de Meade como candidato externo, la falta de proyecto para imbricarse en el partido y la forma en que los neopriistas peñistas se apoderaron de las candidaturas plurinominales marginando a la militancia.

Sea cual sea el resultado, a diferencia del 2000 y del 2006, el PRI no tiene más destino que la refundación o la disolución y que el futuro del partido estará en manos de la militancia porque ninguno de los peñistas ‒Meade, Vanesa Rubio, Luis Videgaray, Enrique Ochoa Reza o Aurelio Nuño‒ sabe cómo manejar un partido; ellos sólo se quedaron con las principales candidaturas ‘pluris’.

Ruiz Ortiz afirma también que los priistas de la militancia han padecido tres realidades: la imposición, la corrupción como tema de la oposición y el desánimo. La forma en que los peñistas-meadistas controlaron el reparto de candidaturas ‘pluris’ sin ningún sentido del equilibrio político provocaron un éxodo de priistas más a Morena y menos al PAN. Lo malo, asegura, fue que esos fugados era los principales operadores electorales que iban a garantizarle votos al PRI y ahora los llevarán a la oposición.

El equipo peñista de campaña de Meade pareció olvidar las experiencias del 2012: como candidato presidencial priista Peña Nieto supo concitar la participación de los grupos electorales y distribuyó candidaturas entre todos los grupos priistas. Esa experiencia se olvidó en candidaturas a gobernadores que llevaron a la derrota porque respondieron a las complicidades de grupo.

Por eso Ruiz Ortiz habla de que el PRI ha sido “secuestrado hoy por una facción” carente de “oficio político” y con “formas poco leales de operar de la dirigencia”. La corriente democracia interna exige, por ello, la renuncia de la dirigencia priista de Ochoa Reza, quien se ‘agandalló’ su plurinominal sin preocuparse por otras corrientes, grupos y experiencias.

Ruiz Ortiz denunció que la comisión política permanente del consejo político nacional “como delincuentes, sin dignidad, se reunieron” en el PRI del Estado de México para ‘palomear’ candidaturas de facción, porque sus oficinas en Ciudad de México iban a ser tomadas por priistas enfurecidos.

Con un candidato en tercer lugar, con una militancia marginada, sin operadores políticos eficaces, los priistas están pensando en el 2 de julio, un día después de las elecciones: ¿quiénes se quedarán con los restos del PRI? El problema es que el PRI nació desde la Presidencia de la República en 1929 y los militantes desplazados sienten que ya llegó su hora de tener al PRI en sus manos.

La hora de los hitos (y III).

Estrictamente Personal


El hito de que Andrés Manuel López Obrador ha tenido una evolución política lleva tres semanas crujiendo. Tres elecciones presidenciales y sigue siendo el mismo de siempre. Ha sido congruente y consistente, sin desviaciones ni matices. Es cierto que el fundamentalista de 2006 se quedó en el pasado, pero la ruta tomada desde 2012 para convencer a un electorado que le es antagónico y romper su techo de 30% para tener los votos que le permitan llegar a Palacio Nacional parece haber llegado a su fin, quizá porque la lectura prematura de las tendencias de voto actuales le permite mostrarse como realmente es y sin necesidad de hacer concesiones, y el electorado lo quiere como el hombre de la contrarreforma, el estatista y con proyectos viejos vestidos de nuevos.

El 30 de agosto de 2004, en esta columna –en ese entonces en El Universal–, se publicó “El candidato”, donde se hacía referencia a lo que había sucedido en la víspera, cuando López Obrador, jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, presentó su proyecto de nación para 2006. En un manifiesto de 20 puntos dio a conocer lo que llamó su “proyecto alterno”. El discurso fue coreado y aplaudido por decenas de miles de personas que acudieron al mitin, particularmente “el perredismo enardecido y sus clientelas políticas” movilizadas para tal fin.

Lo que presentó entonces López Obrador, sin embargo, fue un compendio de enunciados de los qués y los por qués, pero nunca de los cómos, que es lo que volvió a hacer en 2012 y está haciendo en 2018. Desde 2006 ha presentado un catálogo de intenciones, la gran mayoría de ellas imposibles de ser cuestionadas por nadie –como reducir la desigualdad y combatir la corrupción–, pero con la debilidad de la falta de claridad y consistencia en la forma de cómo aplicarlas. En aquella columna, hace casi 15 años, se escribió lo que ahora le imputan: “No hay ideas frescas e innovadoras en el discurso de arranque de campaña presidencial de López Obrador. Hay insuficiencias y contradicciones. Peor aún, es una combinación de ideas que abreva, seguramente sin estar enterado, mucho menos aún quienes lo vitoreaban, de promesas de campaña de su eterno rival, Carlos Salinas, líneas ideológicas de Luis Echeverría y José López Portillo, o políticas específicas de su actual adversario, Vicente Fox...

“Entre sus primeros puntos planteó su rechazo a la privatización de la industria eléctrica o del petróleo, alegando que el costo de la gasolina es más alto en México que en Estados Unidos. Tiene toda la razón en el dato frío. Lo que no aclaró es que, de acuerdo con todos los estudios, es la falta de inversión en el sector energético principal explicación para aquellos que apoyan la apertura la que frena mayor competitividad y eficiencia, (así como) beneficio para los consumidores. ¿Cómo lograr el primer objetivo cancelando el segundo? No lo explicó. También soslayó una cifra espeluznante: el capital extranjero que tanto asusta, ha ido apoderándose a través de inversiones de más de 14 mil millones de dólares de la industria y empresas mexicanas, mediante la compra de activos. Es decir, mientras discutimos el sector energético, los mexicanos nos estamos convirtiendo en empleados de extranjeros.

“Esta argumentación es la que contradice lo que afirmó como una de sus principales máximas: ‘un nuevo proyecto de nación debe proponer una alternativa capaz de aprovechar la globalización, ejerciendo nuestra libertad para el bienestar nacional’. La modernidad, manifestó en este sentido, debe ser ‘desde abajo’, que es exactamente lo mismo que decía Salinas como precandidato, quien terminó haciendo lo contrario. López Obrador dijo que habría que regresar a la política de fomento industrial, que impulsaron fuertemente Echeverría, López Portillo y con menor énfasis De la Madrid, con el propósito de reactivar la fuente de empleos con un efecto multiplicador… Es indudable que ese diablillo keynesiano que lleva adentro López Obrador… anima su política de bienestar social a costa del erario, (que) lo contrapone con su otro postulado de ‘austeridad en todos los niveles’ que es, precisamente, lo que no ha hecho con sus medidas asistenciales y solidarias”. López Obrador criticó en aquella ocasión el modelo económico neoliberal, y se opuso a toda imposición económica desde el extranjero. Sin embargo, propuso aplicar una política de austeridad en todos sus niveles, que por décadas impusieron el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial a los gobiernos mexicanos. Las contradicciones de sus planteamientos jamás fueron resueltas, porque nunca realmente se le cuestionó o, cuando se hizo, evadió responder –el ejercicio más refinado de sus batallas electorales.

“En su catálogo programático –se escribió entonces–, López Obrador dejó traslucir nuevamente su filosofía del deber ser. Lo que quiere se fundamenta en lo ético, en lo justo, en la buena voluntad. Esa es la nueva manera como se resuelven las contradicciones del proyecto que esbozó y que acomoda los antagonismos, incluidos aquellos que emanen de su propio pensamiento. Pero a López Obrador eso no debe importarle mucho. Ha visto que no importa lo que diga, pues lo adoran y adulan, y que es irrelevante el mañana porque con su presente ocupa todo el espacio”.

Nada nuevo con el López Obrador de 2018. La diferencia notable es que hoy más gente quiere votar por él que en 2006, dispuesta a un cambio, hacia donde sea, para sacar del poder a un PRI que cohesionó la indignación nacional y un PAN que, a su juicio, tuvo dos oportunidades y fracasó. El hito del castigo, hasta ahora, está definiendo esta elección presidencial.


La herencia de Peña Nieto


Uso de Razón

La herencia de este gobierno puede que no sea, como quisiera, la reforma educativa o la energética. Tampoco puede que sea la expansión del empleo y un TLC fortalecido.

No. La herencia de Peña Nieto puede ser dejarnos a López Obrador sentado en la silla presidencial.

Fue grande la desconexión del Presidente con los gobernados.

Enorme, el desdén por la opinión de la gente (las encuestas).

Insólita, la manga ancha a la corrupción de sus aliados (comenzó a castigar a algunos a destiempo, cuando el daño en imagen ya estaba hecho) y también de sus adversarios.

Como resultado de esos errores hoy tenemos un profundo enojo que a muchos impide ver lo que se juega dentro de 90 días: el destino de México.

Sea quien sea el ganador de las próximas elecciones va a tener que actuar contra los excesos de exponentes de esta administración y de gobernadores, a diferencia de la tolerancia que el presidente Peña tuvo hasta con sus contrincantes.

Hoy la encargada de esa otra estafa, la Estela de Luz, Patricia Flores, es candidata del PAN a una senaduría por Durango.

Y la que está confesa de peculado, Delfina Gómez, es candidata a senadora de Morena por el Estado de México.

Por acción y por omisión, todo se carga a la cuenta del gobierno actual, que concentra el enojo ciudadano.

Ese enojo lo capitaliza López Obrador y no Ricardo Anaya, que tiene una riqueza en la opacidad donde hay prestanombres, lavado de dinero, paraísos fiscales y un chofer que le compra una nave industrial en 54 millones de pesos.

Y en medio de todas esas fallas del gobierno, de panistas y de priistas, está el país, cuyo destino puede ser la debacle económica, política y social si gana López Obrador.

Adiós a la economía abierta, que nos ha sostenido pese a adversidades y errores cometidos. México solo, exporta más manufacturas que todo el resto de países latinoamericanos juntos.

Adiós a la reforma educativa, que abre la posibilidad de cambiar el futuro de millones de niños que estaban condenados a la ignorancia y a vivir del ambulantaje, de las propinas, de los subsidios del gobierno, o de enrolarse a pandillas criminales.

Adiós a la reforma energética, que nos permitiría reponer reservas, extraer más crudo y recibir una inversión de 150 mil millones de dólares que ya están comprometidos. Sin salir del hoyo se quedarían los estados del Golfo de México.

Adiós a un México con separación de poderes y libertad de prensa (hoy se le puede decir lo que sea al Presidente y al gobierno, sin que haya consecuencias).

Para AMLO todas las instituciones autónomas son mafiosas: se lo ha dicho al Banco de México, a la Corte, al Congreso, a los medios de comunicación... Adiós a ellas.

Y bienvenidos a un México cerrado al mundo, que consume lo que produce (aunque sea más caro y fomente monopolios).

Bienvenidos a un México empequeñecido, sin aeropuerto a la altura de nuestra pretensión de ser una potencia en lo económico.

Bienvenidos a un México con control de cambios y control de precios, que no será desde el primer día ni el primer año, pero sí la consecuencia lógica de la fuga de capitales, falta de inversión extranjera y de una política hostil al sector privado de la economía.

Bienvenidos a un México polarizado entre el pueblo bueno, que está con AMLO y el de los mafiosos, que estarán en la oposición (dividida, por cierto).

Y bienvenidos a un México con un presidente que cree poseer la razón divina, convencido de que lidera el “movimiento más grande del mundo”, y que delira con ser Juárez o Francisco I. Madero.

Esa puede ser la herencia de Peña Nieto. Dejarnos a AMLO en el poder.


La reina Letizia y doña Sofía protagonizan un momento de tensión en la misa de Pascua en Palma.

Un vídeo que se ha hecho viral ha captado el momento en que la Reina evita que doña Sofía pose con la princesa Leonor y la infanta Sofía ante las cámaras


La reina Letizia y doña Sofía. Momento de tensión en la catedral de Palma (EFE)

REDACCIÓN, Barcelona


Una abuela quiere hacerse una foto con sus dos nietas pero a la madre de las niñas no le parece una buena idea. Una escena familiar que, en este caso, toma especial relevancia ya que la abuela es la reina Sofía, las niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la madre, la reina Letizia y, además, el momento fue grabado por un aficionado que lo ha colgado, aunque no en toda su totalidad, en su cuenta de twiter @rabillodelojo. El vídeo se ha hecho viral y está siendo reproducido a través de las redes sociales.

La escena tuvo lugar el pasado domingo en la catedral de Palma a la salida de la misa de Resurrección a la que asistió toda la familia real. En un momento, la reina Sofía toma a sus dos nietas por los hombros y parece indicar a un fotógrafo, (probablemente el oficial de la Casa del Rey que es el único que estaba en esa zona restringida al resto de medios de comunicación) que le haga una foto con las niñas.




I think that all the Spanish people is pretty angry with this situation. The Queen Mother doesn't deserve this treatment
No grandmother deserves that type of treatment! Wow she’s shown her true colours

La Reina Letizia que caminaba tras ellas, se coloca delante y pasa varias veces entre el grupo y el fotógrafo impidiendo con su paso, quizá sin darse cuenta, la foto. A continuación se acerca a su hija mayor y parece apartarla de la reina Sofía, momento en el que la propia niña se saca del hombro el brazo de su abuela. Es en ese momento de la grabación cuando interviene el rey Felipe que parece preguntar qué esta pasando.


A continuación salen todos de la catedral y ya en el exterior, la reina Sofía intenta de nuevo posar a solas con sus dos nietas, esta vez delante de todos los medios de comunicación, pero de nuevo la reina Letizia se interpone y finalmente todos posan para los fotógrafos: los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Sofía delante de la reina Letizia y la princesa Leonor delante del Rey.

Tras el revuelo causado en Twitter por esta acción, las reacciones de la familia real Griega no han tardado en llegar. La más sonada la de Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía, que ha opinado en un tuit que “esto es muy desagradable [...] Me hace sentir muy enfadada.” Pero la cosa no ha acabado aquí, pues en otra publicación, Marie-Chantal ha criticado a Letizia, asegurando que “ha mostrado su verdadera cara”. Se trata de la primera vez que un familiar de la realeza critica en público a Letizia.








La familia real posa tras la misa de Pascua en Palma (Jaime Reina / AFP).


Sale a luz el secreto matrimonial más embarazoso de la princesa divorciada.


Por ES
03 de abril de 2018, 10:42



Poco se sabía hasta ahora de la vida anterior de la "plebeya" que se convirtió en "princesa", pero la peor pesadilla de la Casa Real vuelve a la carga para desvelar su faceta más cruel.


La anterior vida de Meghan Markle antes de convertirse en la prometida del príncipe Harry era hasta ahora todo un misterio, pero el escritor Andrew Morton ha sido el encargado de desvelar todos los secretos que rodeaban la abrupta ruptura de Markle con su anterior esposo, el productor de Hollywood, Trevor Engelson.

Según publica The Times, la biografía titulada: Meghan, a Hollywood Princess, narra como Markle decidió poner fin a dos años de matrimonio enviando a Engelson por correo certificado el anillo de compromiso que este le había regalado dos años antes. Ambos estuvieron casados desde 2011 a 2013.

El escritor revela también la razón de la separación entre ambos, ya que según comenta en el libro, ella vivía en Toronto, Canadá, y su entonces marido en Los Ángeles, por lo que la distancia hizo imposible sostener una relación.

Las personas más allegadas a la futura princesa de Inglaterra contaron al escritor que la decisión de Markle de mandarle el anillo de compromiso fue "cruel" por su parte y que unido a otros detalles feos que tuvo con su exmarido hicieron a este sentirse "una piedra en su zapato" durante los últimos meses de matrimonio.

Cabe recordar que el príncipe Harry y Meghan se darán el "sí quiero" el 19 de mayo de 2018. La ceremonia se celebrará en la Capilla de St George's del castillo de Windsor y contará con más de 2.500 invitados.



CORREO DE ROMA.

*  La verdad y el poder-

*  Aplausos para Papa Benedicto.

*  El Papa Francisco bendice el preservativo, las cabras y los cestos.



SPECOLA

4 abril, 2018




Así como el tema de los libritos le ha costado la prefectura a Monseñor Vigano el siguiente lío de falsa entrevista ha costado su trabajo el conocido periodista de República Odifreddi. Se ha permitido dejar en mal lugar al Papa Francisco y ha todopoderoso Sclafari y lo ha pagado con su vida, profesional por ahora. La tentación de manipular la realidad está siempre en manos de los poderosos. Las antiguas crónicas de emperadores y reyes tenían la finalidad de engrandecer la figura, a veces inexistente, del que ostentaba el poder. Corea del norte es un ejemplo extremo, o quizás no tan extremo, y solamente le falta un poco de finura en hacer las cosas. Aquí el problema no está en clarificar que es o no la verdad, cosa que a nadie interesa, sino en retorcer la realidad a mayor honra y gloria del poder establecido.


Hoy no traemos muchas noticias porque realmente son muy repetitivas. La expulsión de Odifreddi, en este caso no vestida de renuncia obligada, llena muchas páginas y nadie duda que es una orden directa de Sclafari, que será viejo pero sigue mandando en su reino republicano.

Esta tarde es noticia el aplauso que el Papa Francisco ha pedido en la audiencia de está mañana para felicitar las pascuas floridas a Papa Benedicto. Nos tememos que sea un gesto con el que se quiere cerrar la polémica surgida en torno a todo lo sucedido estos días. No sólo los libritos sino más bien su contenido. Es una táctica habitual el el Papa Francisco el ser muy amable en las formas y son eso intentar tapar la inexistencia de contenidos. Ser simpático, aunque sea forzado, es mejor que lo contrario pero no resuelve los problemas. Los aplausos sin contenido son un gesto muy popular y la gente aplaude por todo sea una fiesta o un funeral, sea un domingo de Ramos o sea un viernes de pasión. Los gestos son eso, gestos, que tiene que tener un sentido. No dudamos que Papa Francisco profesa un verdadero cariño al Papa Emérito y que sus abrazos son sinceros pero es evidente que se encuentra en las antípodas en los verdaderos temas de fondo de lo que Papa Benedicto significa para la iglesia y para muchos católicos.

Ayer cuando dábamos la noticia de las revelaciones de la monja argentina ya corría el rumor por las redacciones italianas de hecho y era cuestión de horas que saltara a los medios. Ya ha sucedido y con titular entrecomillado ” El Papa propone el preservativo” a tal afirmación no es necesario añadir que papa lo dice, es evidente que Papa Francisco, en otros sería impensable. Pues aquí o faltan explicaderas en el Papa Francisco o a un buen número de pobres seres humanos nos faltan entendederas . Oímos , entendemos, decimos haber oido lo contrario de los nos querían decir. Será necesario un segundo volumen del diccionario de Papa Francisco que nos explique estos giros y los traduzcan al idioma que hablamos el común de los mortales. En expresión muy curial podemos decir”cui no se capisce piu niente” , aquí no se entiende ya nada. Hemos entrado en un mundo de confusión continua que no se resuelve con un aplauso, por muy sentido que este sea. Pues menos aplausos y más explicaciones a todo este desaguisado. Mucho nos tememos que tendremos nuevos capítulos y no muy lejanos porque el que hace un cesto hace ciento y la cabra siempre tira al monte y más cuando es vieja.

Mors et vita duello
conflixere mirando:
dux vitae mortuus,
regnat vivus.

Buena lectura.




Santidad Francisco: ¿de verdad tenía que ser Scalfari? ¿Otra vez?

Eulogio López 03/04/18 13:24



eugenio scalfari y papa francisco


Santidad Francisco: ¿otra vez se la ha jugado Eugenio Scalfari? ¿Otra vez le ha recibido para que el muy tunante -hoy me siento fino- pueda manipular a gusto y provocar el correspondiente escándalo en la www?.

¿Se da usted cuenta, Santidad, con todo respeto, que si te engaña una vez la culpa la tiene el engañador pero que si le engañan muchas veces la culpa la tiene el engañado? ¿Se da usted cuenta Santidad, que si Eugenio Scalfari hubiese dicho la tontuna de que el infierno no existe nadie le habría hecho ni caso y que si le hacen caso es porque ha empleado su nombre, el del vicario de Cristo en la tierra? No existe un medidor de escándalos pero éste seguro que supera el nivel naranja, especialmente en católicos con formación teológica similar a la de Scalfari.

Don Eugenio es un ateo con escasa cultura catequética y muy mala leche, además de un pésimo periodista, al que le importa un bledo mentir como un bellaco con tal de ser el centro de atención de quienes le rodean. Si fuera español será el Gran Wyoming y con menos gracia aún que el señorito José Miguel Monzón.


Y luego las aclaraciones… que no aclaran mucho. La única aclaración: el infierno sí que existe 

Otra vez: no confundamos misericordia con connivencia. Traducido: hay que ser bueno pero no tonto. Sencillos como palomas pero también astutos como serpientes.

Scalfari asegura que usted ha dicho que el infierno no existe y que las almas que mueren en pecado no están condenadas sino desaparecidas (¡que llamen a Paco Lobatón!). Y entonces viene el desmentido del Vaticano, otro más sobre Scalfari, asegurando que el periodista no grabó la conversación- como siempre- ni tan siquiera tomó notas -como siempre- y que, como siempre, hizo lo que le salió del sobaco.


De hecho, que las almas malas desaparezcan resultaría una herejía aún más grave que la negación del infierno 

Ahora bien, si Eugenio asegurara que el demonio no existe nadie le haría ni caso. El problema es que este cabrito malmetedor -sólo cabrito- de Scalfari, dice que lo dijo el Papa.

¿Y con este sinvergüenza mentiroso, manipulador de colmillo retorcido, ateo pavo o pavo ateo, se trata usted, Santidad? ¿No cree que debería dejar de recibir a este bocazas malmetedor?

Porque, Santidad, sólo hay una cosa de la que la actual grey eclesial no puede soportar ni un gramo más, la confusión.





El presidente Donald Trump: 

"Los niños son bendiciones de nuestro creador, dotadas de concepción con dignidad humana".



 CHERYL SULLENGER 
3 DE ABRIL DE 2018 | 12:25 P.M. 
WASHINGTON, DC


En un 29 de marzo de 2018, Proclamación Presidencial , Pres. Donald Trump declaró abril como el "Mes de Prevención del Abuso Infantil", que hace referencia a los niños desde "el momento de la concepción".


Incluido en la proclamación fue la siguiente declaración:


Siempre debemos recordar que todos los niños son bendiciones de nuestro Creador. Están dotados desde la concepción de valor, propósito y dignidad humana. Son una fuente de alegría sin igual, y representan el futuro de nuestra nación. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad cívica y moral ayudar a cada niño a experimentar una infancia libre de abuso y maltrato, guiándolos hacia un futuro lleno de esperanza y promesas.

"El aborto es el último abuso infantil, y Pres. Trump parece estar de acuerdo con eso en su declaración sobre los niños desde la concepción que tienen valor, propósito y dignidad humana. El desmembramiento brutal de los bebés durante los abortos, junto con otros métodos bárbaros de matar utilizados para abortar bebés, son completamente inconsistentes con la proclamación de prevención de abuso infantil de Trump ", dijo el presidente de Operation Rescue, Troy Newman. "Todos los niños merecen estar protegidos del aborto. De hecho, es un imperativo moral ".

Esta no es la primera vez que la Administración Trump declara que la vida humana, desde el momento de la concepción, debería estar protegida.

En octubre de 2017, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Lanzó un nuevo plan estratégico que definía la vida como el comienzo de la concepción por primera vez.

"El HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo y protegiendo a losestadounidenses en cada etapa de la vida, desde el momento de la concepción ", afirmó el plan. (Énfasis añadido)

Desde que comenzó su mandato, Pres. Trump ha tomado numerosas medidas para proteger a los bebés en el útero y retener fondos de aquellos que apoyan abortarlos.

"Trump ha defraudado a las organizaciones que promueven el aborto en todo el mundo, ha nombrado a un juez pro vida para la Corte Suprema, y ​​ha nombrado partidarios pro-vida en áreas clave de su gobierno. Su Departamento de Justicia ha abierto una investigación criminal sobre el plan de tráfico de piezas para bebés de Planned Parenthood ", dijo Newman. "Pero la única promesa que aún tiene que cumplir es el desfinanciamiento de Planned Parenthood en los EE. UU., El negocio de abortos más grande de la nación, que recibe más de quinientos millones de dólares en impuestos cada año. Esto se debe principalmente a los demócratas y algunos republicanos a favor del aborto en el Senado que están impidiendo que se alcance una medida de reducción de fondos ".

Operation Rescue respalda el reciente llamado del presidente Trump para la "Opción Nuclear" en el Senado que dejaría sin efecto la regla del obstruccionismo de 60 votos y permitiría que la legislación pase por una mayoría simple para que Planned Parenthood pueda ser desfinanciado.

"El abuso infantil es un problema horrendo en nuestra nación, que se ha agravado por la práctica insensible del aborto. Cuando uno puede matar a un bebé por cualquier motivo antes del nacimiento, devalúa la vida de todos los niños ", dijo Newman. "Lo menos que debemos hacer es evitar que los contribuyentes financien Planned Parenthood, el mayor abusador de niños que existe. Eso contribuirá en gran medida a restablecer el respeto por toda la vida humana, nacida y no nacida, en nuestra nación ".


La proclamación completa dice:


Cada niño es un regalo precioso y único que merece la seguridad de un hogar amoroso y enriquecedor. Cuando cuentan con el apoyo de familias alentadoras y comunidades seguras y sólidas, todos los niños tienen la posibilidad de alcanzar su máximo potencial y acceder a las oportunidades ilimitadas que nuestra gran nación tiene para ofrecer. Para comprender esta verdad, debemos dedicarnos a la noble causa de proteger y cuidar a nuestros hijos.

El Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil es un recordatorio anual de que no todos los hogares son un refugio de aceptación y amor incondicional. Con demasiada frecuencia, la infancia se ve afectada por el dolor, la violencia, el abandono y el abuso, que pueden tener consecuencias psicológicas, emocionales y físicas de por vida. Sin culpa propia, algunos niños son sometidos a las formas más depravadas de abuso y negligencia infantil, sin indulgencia y, a veces, sin ningún conocimiento de que están siendo maltratados. Las estadísticas son impactantes: una cuarta parte de todos los niños experimentan algún tipo de abuso o negligencia infantil en su vida. Las consecuencias financieras de esta depravación son nefastas. Según algunas estimaciones, el costo de por vida de abuso y negligencia infantil es de $ 124 mil millones por año. El costo humano, medido en desarrollo perdido, potencial y florecimiento, es incalculable.

Para mejorar las estadísticas y el bienestar de los niños de nuestra nación, debemos ser más conscientes de los signos y síntomas del abuso infantil y tomar medidas cuando sea necesario. No debemos permitir que el orgullo o la incomodidad impidan que ayudemos a un niño que realmente está sufriendo. Debemos ser una nación comprometida con la adopción de medidas frente a la adversidad y la incertidumbre, especialmente cuando se hace para mejorar la seguridad de los niños.

El Child Welfare Information Gateway (CWIG) señala que los niños que muestran cambios repentinos en el comportamiento, que no han recibido tratamiento por problemas físicos o médicos llamaron la atención de sus padres, o que están siempre atentos, como si se prepararan para que algo malo sucediera, puede estar mostrando signos de abuso infantil. Aunque la presencia de uno o algunos de estos signos por sí solos no significa necesariamente que un niño haya sido víctima de abuso o negligencia infantil, es vital que comprendamos y estemos atentos a estos indicadores. Como estadounidenses, debemos hacer todo lo que podamos.

Este mes, rendimos homenaje a los profesionales, voluntarios y organizaciones que trabajan incansablemente para proteger a los niños en situación de riesgo y cuidar a las personas que han sufrido abuso o negligencia. Este difícil trabajo es fundamental para garantizar la seguridad y protección de nuestros niños, para fortalecer nuestras comunidades y para detener los ciclos de daños a la violencia. No hay sustitutos para padres y tutores afectuosos. Pero reconocemos que los amigos, vecinos, educadores y lugares de culto tienen funciones importantes que desempeñar en la promoción del bienestar de los niños. Estamos especialmente agradecidos con los padres adoptivos y de crianza, quienes abren sus vidas a los niños que necesitan hogares amorosos y afectuosos. Podemos y debemos continuar trabajando juntos para ayudar a proporcionar entornos saludables, felices y seguros para todos los niños.

Siempre debemos recordar que todos los niños son bendiciones de nuestro Creador. Están dotados desde la concepción de valor, propósito y dignidad humana. Son una fuente de alegría sin igual, y representan el futuro de nuestra nación. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad cívica y moral ayudar a cada niño a experimentar una infancia libre de abuso y maltrato, guiándolos hacia un futuro lleno de esperanza y promesas. Animo a todos los estadounidenses a alimentar a los niños en sus vidas y extenderles la mano a aquellos que necesitan amor, protección o incluso solo atención. Solo juntos podemos poner fin a la tragedia del abuso y la negligencia infantil. Estoy seguro de que nuestros esfuerzos combinados para combatir estos males ayudarán a crear un mundo más tierno, compasivo e invitador para nuestros hijos en los siglos venideros.

AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo abril de 2018 como el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil. Exhorto a todos los estadounidenses a que inviertan en las vidas de los niños de nuestra Nación, estén conscientes de su seguridad y bienestar, y apoyen los esfuerzos que promueven su desarrollo psicológico, físico y emocional.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, suscribo la presente este veintinueve de marzo, en el año de Nuestro Señor, dos mil dieciocho, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y dos.

DONALD J. TRUMP.








Steve Skojec 3 de abril de 2018


Una famosa monja argentina ha  dicho  que el Papa Francisco le dijo que varias formas de anticoncepción podrían ser permisibles para evitar que las mujeres que quieren evitar el embarazo elijan el aborto.
No hace mucho tiempo, la idea de un Papa que promueve el uso de anticonceptivos, un mal intrínseco, condenado infaliblemente por la Iglesia, hubiera parecido imposible. Pero en los últimos años, hemos visto indicaciones múltiples de que para Francisco, los límites existentes en la enseñanza moral son demasiado rígidos para su gusto.
En 2016, a raíz del temor de que el virus del Zika estuviera causando graves defectos de nacimiento en los bebés de mujeres infectadas, Francis se inclinó la mano. Cuando un periodista le preguntó si la Iglesia podía "tomar en consideración el concepto de 'el menor de los dos males'" en respuesta a la aparente crisis de salud, el Papa dejó caer lo que en ese momento parecía ser una bomba de neutrones teológica:
Papa Francisco: el  aborto no es el menor de dos males. Es un crimen Es tirar a alguien para salvar a otro. Eso es lo que hace la mafia. Es un crimen, un mal absoluto. En el "mal menor", evitando el embarazo, estamos hablando en términos del conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. Pablo VI, un gran hombre, en una situación difícil en África, permitió a las monjas el uso de anticonceptivos en casos de violación.
No confundas el mal de evitar el embarazo por sí mismo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico, es un problema humano, es un problema médico. Matas a una persona para salvar a otra, en el mejor de los casos. O para vivir cómodamente, ¿no? Va en contra de los juramentos hipocráticos que los médicos deben tomar. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al principio, no, es un mal humano. Entonces, obviamente, como con cada mal humano, cada asesinato es condenado.
Por otro lado,  evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como en este, como el que mencioné del Beato Pablo VI, estaba claro.  También instaría a los médicos a hacer todo lo posible para encontrar vacunas contra estos dos mosquitos que transmiten esta enfermedad. Esto necesita ser trabajado.
Como de costumbre, los católicos de todo el mundo buscaron maneras de explicar estos comentarios. Pero el Vaticano inmediatamente siguió con una declaración confirmando el significado del Papa, diciendo que
el Santo Padre estaba hablando de "condones y anticonceptivos" cuando en su vuelo de regreso de México, el Papa Francisco dijo que las parejas podían "evitar el embarazo" con razón después del susto del virus del Zika.
P. Lombardi  dijo hoy a Radio Vaticano : "El anticonceptivo o el condón, en casos particulares de emergencia o gravedad, podría ser objeto de discernimiento en un caso serio de conciencia. Esto es lo que dijo el Papa ".
Según Lombardi, el Papa habló de "la posibilidad de recurrir a métodos anticonceptivos o preservativos en casos de emergencia o situaciones especiales". Él no está diciendo que esta posibilidad sea aceptada sin discernimiento, de hecho, dijo claramente que se puede considerar en casos de especial urgencia ".
Lombardi reiteró el ejemplo que el Papa Francisco hizo de la supuesta "autorización del Papa Pablo VI para el uso de la píldora para los religiosos que corrían un grave riesgo" de violación. Esto, dijo Lombardi, "nos hace comprender que no se trata de una situación normal en la que esto se tuvo en cuenta".
En ese momento, tal declaración parecía ser una pistola humeante. La adhesión a la enseñanza católica sobre anticoncepción se ha considerado como uno de los mayores indicadores de la ortodoxia a finales del siglo XX y principios del XXI.
En una pieza titulada,  The Galatians Two Moment is Now , argumenté que esta declaración, que precedió a la liberación de Amoris Laetitia , fue una prueba real de que este papado era un problema. Señalé que una búsqueda en Google de las palabras "papa Francisco Zika anticoncepción" arrojó casi 4  millones de  resultados solo semanas después de que hizo la declaración, muchos de ellos con titulares que indican que el Papa estaba cambiando la posición de la Iglesia sobre el control de la natalidad. “El hecho de que una declaración papal no es infalible,” discutí, no significa que “no tiene sentido.” Supliqué a los católicos a dejar de poner excusas para Francisco, y por los obispos a cumplir con su deber y “defender la fe, y los fieles "
"Si esperabas el momento adecuado para emular a San Pablo en Gálatas 2:11," los alenté ", esto es todo".
Pero la reacción se disipó rápidamente, convirtiéndose en argumentos infructuosos sobre si la historia sobre el Papa Pablo VI y las monjas congoleñas era apócrifa, y en argumentos entre varios campos de bioética sobre la hipotética permisibilidad moral de los anticonceptivos en ciertos casos.
Más tarde, Matthew McCusker de Voice of the Family documentó una serie de situaciones en las que el Papa parecía indicar una posición heterodoxa sobre la anticoncepción, incluida, entre otras, su intervención personal para restituir a Albrecht von Boeselager a los Caballeros de Malta después de que una investigación interna descubriera él había supervisado Malteser International mientras distribuía cientos de miles de anticonceptivos en el mundo en desarrollo.
Aún así, poca o ninguna reacción del mundo católico, y ciertamente no de los obispos.
Luego, surgieron informes de que la teología de  Humanae Vitae sería revisitada , al estilo de Amoris Laetitia , en particular, su condena a la anticoncepción, durante su año del 50 aniversario. La gente se burlaba, el Vaticano arrojó más negaciones. Pero no pasó mucho tiempo antes de que un prominente teólogo y sacerdote moral italiano, el Padre. Maurizio Chiodi, estaba dando una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, argumentando que hay "circunstancias -me refiero a  Amoris Laetitia,  Capítulo 8- que precisamente por el bien de la responsabilidad,  requieren anticoncepción. "
Podías oír los grillos desde el espacio.
Entonces, hoy, tenemos el caso de la hermana Marta Pelloni, de 77 años, una conocida monja argentina y feminista autoproclamada . Ella es descrita por  Infocatolica  como "profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Misioneras Carmelitas Teresianas". Hoy, la Hermana Pelloni, que se opone al aborto,  le dijo a un entrevistador de radioque el Papa le había hablado y le había recomendado opciones adicionales. para ayudar a las mujeres que no desean embarazarse a evitar abortar a un niño.
"El Papa Francisco, hablando sobre este tema, me dijo tres palabras: condón, transitorio, irreversible". Dijo la hermana Pelloni, al parecer en referencia a tres tipos de anticonceptivos que consideraría permisibles bajo ciertas circunstancias. El primero es un condón. El segundo, que ella dijo que describió como "transitorio", sería "un diafragma". "Y como último recurso", dijo, "que es lo que aconsejamos a las mujeres rurales que servimos porque tengo una base para el campesinado , ligadura de trompas "- siendo este último (más o menos)" irreversible ".
Estos métodos, argumentó la hermana Pelloni, no son abortivos ni destructivos en la mujer, una afirmación curiosa, considerando que la ligadura de trompas se considera un método permanente, con procedimientos de reversión que no siempre resultan exitosos.
Como suele ser el caso, aquí tenemos un recuento de palabras profundamente controvertidas habladas por el Papa con franqueza y en privado a otra persona que no siente ningún remordimiento por compartirlas con el mundo.
La pregunta será, por lo tanto, como siempre: ¿la fuente es creíble ?
Es difícil documentar la relación que tienen los dos; No pude encontrar fotos de ellos parados juntos, sonriendo a la cámara. Pero las órbitas de Pelloni y Bergoglio ciertamente se superpusieron en Argentina, donde se hizo famosa por luchar contra la trata de personas, trabajo por el cual recibió una nominación al Premio Nobel en 2005. Obra que Bergoglio conocía ciertamente durante su estancia en la Argentina.
En el libro Papa Francisco: Desatando los nudos, de Paul Vallely, se dice que Bergoglio se inspiró en los esfuerzos de Pelloni para exponer el encubrimiento de la violación y el asesinato de una joven argentina para "escribir un pequeño libro,  Corrupción y pecado  (Corruption and Sin), un tema que ha vuelto en varias ocasiones a lo largo de su carrera ".
En 2016, esta vez como papa, Bergoglio hizo  referencia  indirectamente a la obra de Pelloni en un discurso sobre las misioneras:
"Recuerdo a una hermana en Argentina, una excelente persona, y todavía trabaja, tiene casi la misma edad que yo y trabaja contra los traficantes de jóvenes".
Por lo tanto, las afirmaciones de que los dos pudieron haber hablado en privado sobre tales asuntos no son en absoluto inverosímiles.
Pero en este punto, con tantas líneas aparentemente incontrastables que ya se desvanecen en la distancia detrás de nosotros, uno no puede evitar preguntarse qué diferencia haría si ella lo hubiera grabado en la cinta. Nos pusimos en contacto con el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, para que comenten, pero no hemos recibido respuesta a partir de este escrito.
Él dice lo que dice y hace lo que hace sin ninguna consecuencia real, los pastores aparentemente se contentan con permitir que un lobo pasee libremente entre las ovejas.


Este desafío viral tiene condones para niños y es tan peligroso como suena



iStock.com/CatLane

ASHLEY AUSTREWAyer a las 5:38 p.m.


Si pensabas que los niños que comían Tide Pods significaban que oficialmente íbamos a tocar fondo como especie, piénselo de nuevo. Un desafío recientemente resucitado en las redes sociales ha hecho que los niños se esnifan condones en sus narices por las risitas (y los gustos de Instagram), y es tan arriesgado y ridículo como imaginas.

El desafío implica que los niños inhalen condones que no se usan y luego se los quiten de la boca.

Sí, lo leíste correctamente. Y si su primer pensamiento fue, "Wow, eso suena extraordinariamente arriesgado e innecesario", tiene razón. Los niños no solo corren el riesgo de asfixiarse con los condones, sino que según Forbes , el desafío también conlleva el riesgo de reacciones alérgicas e infección.

Bruce Y. Lee, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, quien escribió sobre el desafío para Forbes , citó dos casos separados de mujeres que accidentalmente ingirieron condones. Uno sufría de neumonía , mientras que el otro tenía un pequeño trozo del condón alojado en su apéndice y tuvo que someterse a una cirugía. Esta es una mala idea, niños.

Según los informes, el desafío ha existido durante algunos años, pero recientemente se volvió viral nuevamente luego de que aparecieron nuevos videos en las redes sociales.

Una búsqueda rápida de "desafío de inhalación de condones" en YouTube produce más de 5.000 resultados que datan de 2013, y el hashtag #condomchallenge en Instagram arroja docenas de publicaciones recientes.

Como era de esperar, este no es el primer tipo de "desafío del condón" para atrapar a los niños.

En 2015, los niños estaban publicando videos de sí mismos arrojando condones llenos de agua en la cabeza del otro.

Huelga decir que los adultos del mundo no están impresionados.

Insider / Facebook
La gente se apresuró a señalar con los dedos a los padres y hablar de cómo la humanidad está condenada porque los niños hacen cosas estúpidas.

Insider / Facebook
Pero no todos estaban tan seguros de que el desafío del condón es el fin del mundo. Algunos solo se rieron de los niños que participaron.

Insider / Facebook
Si el renacimiento del desafío del condón nos enseña algo, es que no hay nada nuevo bajo el sol.

Ya sea que se trate del desafío Tide Pod , el desafío de la sal y el hielo o de algún otro juego de redes sociales insensato que todavía no se ha inventado, los tweens y adolescentes siempre pueden contarse para actuar como, bueno, preadolescentes y adolescentes. Eso significa hacer cosas que son estúpidas y, sí, incluso arriesgadas.

Lo más importante que podemos hacer como padres es comunicarnos con los niños y vigilar su presencia en las redes sociales para que sepamos cuándo no sirven para nada. Ah, y nunca está de más reiterar que los condones, de todas las cosas, no les caen en la nariz.






Habla el autor de `El Papa Dictador´.

El Vaticano co financió la campaña electoral de Hillary Clinton.


03 Apr 2018 05:32 AM PDT


Autor de "The Dictator Pope": según un cardenal "el 90% del libro es incontrovertible".


Gloria.tv: Tu brillante libro "The Dictator Book" causó mucho revuelo. ¿Qué reacción te gustó más?

Henry Sire: Lo que más me agrada es que el libro fue notado de inmediato por los círculos eclesiásticos. Un cardenal, que conoce bien el Vaticano, ha dicho que "el 90 por ciento del libro es incontrovertible". Esto refleja la preocupación que se siente por la forma en que el Papa Francisco gobierna la Iglesia.

Gloria.tv: ¿Qué reacción esperabas menos?

Henry Sire: un amigo me dijo que él sabe de al menos tres personas que han sido convertidas al catolicismo tradicional al leer mi libro. No esperaba eso, porque escribí el libro desde un punto de vista doctrinalmente neutral, para que todas las partes en la Iglesia lo tomaran en serio. Sin embargo, debe quedar claro que el único antídoto para lo que está sucediendo en estos días es un Papa que entienda su cargo de manera tradicional, como un cargo sujeto a la ley y la justicia y como un fideicomiso para la preservación del depósito de la fe.

Gloria.tv: ¿Por qué publicaste el libro de forma anónima?

Henry Sire: publiqué anónimamente porque quería evitar las represalias que son demasiado habituales bajo el presente pontificado. Temo no sólo por mí sino, más en serio, por aquellos a quienes el Vaticano puede asociarme.

Gloria.tv: ¿Por qué decidiste revelar tu nombre?

Henry Sire: siempre asumí que mi identidad sería descubierta pronto. En cualquier caso, cuando firmé un contrato para el libro impreso, entendí que era necesario revelar quién soy con el propósito de publicitarlo y comercializarlo.

Gloria.tv: ¿Has recibido muchos ataques contra tu persona?

Henry Sire: Hasta ahora, lo peor que he sufrido es que me acusen de ser un tradicionalista.

Gloria.tv: ¿Recibió "discernimiento, acompañamiento y misericordia" de personas cercanas al Papa Francisco?

Henry Sire: Es demasiado pronto para hablar de una reacción del Papa o de sus allegados.

Gloria.tv: Tu escribiste que dinero del Óbolo de san Pedro fue a la campaña de Hillary Clinton. ¿Es un rumor o tienes pruebas contundentes?

Henry Sire: es más que un rumor. La historia se basa en la palabra de personajes conocidos dentro de las oficinas financieras del Vaticano. Pero hay periodistas que siguen la historia, y podemos esperar que se publiquen detalles concretos en poco tiempo.

Gloria.tv: La Orden de Malta te suspendió por el libro. ¿Qué significa esto?

Henry Sire: desde enero de 2017, cuando el Papa obligó al Gran Maestro Festing a renunciar, la Orden de Malta ha estado bajo el control del Barón Albrecht von Boeselager, quien fue reintegrado como Gran Canciller al mismo tiempo. Debe su posición al apoyo del Vaticano, y naturalmente no podía permitir que un miembro de la Orden publicara tal crítica al Papa Francisco sin castigo. El proceso para suspenderme fue iniciado por él.

Gloria.tv: ¿Por qué este movimiento es ilegal?

Henry Sire: las leyes de la Orden prescriben un cierto procedimiento para suspender y disciplinar a un miembro, y no se ha seguido. Es irónico que tales ilegalidades hayan sido cometidas por el Barón Boeselager, quien derrocó al Gran Maestre hace un año al protestar contra las supuestas ilegalidades en su propia suspensión.

Gloria.tv: Albrecht von Boeselager que distribuyó condones y hormonas abortivas no fue suspendido de la orden. ¿Qué salió mal con los Caballeros de Malta?

Henry Sire: En el primer caso, el error se debió a una falta de orientación doctrinal adecuada en las obras de caridad de la Orden, un defecto que el Gran Maestre estaba tratando de corregir. Pero la verdadera razón por la cual el Gran Maestro fue desautorizado por la Santa Sede tenía que ver con una gran donación que venía a través de una negociación arreglada promovida por el barón Boeselager, y que se vio amenazada por su despido. El Vaticano mismo y al menos un alto eclesiástico se beneficiarían con este compromiso, y eso era más importante para ellos que una cuestión de la enseñanza moral de la Iglesia.

Gloria.tv: ¿Qué ha quedado de la Orden de Malta después del reciente golpe?

Henry Sire: La Orden no ha sufrido en su trabajo ni en su personal, pero ahora no tiene un liderazgo efectivo aparte de su Gran Canciller, y ha aprovechado la oportunidad para promover una serie de las llamadas "reformas". Se trata principalmente de mantener e incluso extender la secularización en la gestión de la Orden, que ya era demasiado evidente en los últimos años, y que el Gran Maestro Festing intentó resistir.

Gloria.tv: De repente te has vuelto muy famoso. ¿Escribirás otro libro como "El Papa del dictador"?

Henry Sire: No. Cuando comencé a escribir el libro, ya tenía 67 años y lo que estaba esperando era retirarme pronto. Ciertamente no había previsto una tarea tan exigente. Sin embargo, sentí que si alguien con el conocimiento privilegiado que tenía no estuviera preparado para hablar, la Iglesia seguiría siendo abusada por la imagen falsa de los medios, que caracteriza el presente régimen. Pero mi trabajo ya está hecho: he dicho lo que sé, y mi libro es solo uno de los muchos que están empezando a salir a la luz y exponen el verdadero carácter del Papa Francisco.





Maike Hickson 2 de abril de 2018


Screenshot Augsburger Allgemeine: "El padre Anselm Grün bien puede concebir a una papa femenina".
Mientras todavía estamos recuperándonos de una reciente entrevista de un sacerdote francés en la que revela que el Papa Francisco le había dado su aprobación para la bendición de parejas homosexuales y "casadas", ahora llega otro sacerdote que lanza nuevas bombas. Y él también recibió apoyo personal del Papa. Este sacerdote ahora afirma que una papa femenina es una posibilidad muy buena en el futuro.
El Viernes Santo, 30 de marzo, el periódico alemán Augsburger Allgemeine publicó una entrevista con el padre Anselm Grün, un prolífico autor de libros y monje alemán progresista que acababa de recibir la alabanza pública del Papa Francisco, en febrero de 2018. Hablando en ese momento al clero de Roma sobre la "crisis de la mitad de la vida" de los sacerdotes, cuando tienen entre cuarenta y cincuenta años de edad, el Papa dio algunas recomendaciones de libros a su clero. Luego dijo :
Hay dos escritos que conozco [...]: allí [en primer lugar] es un libro moderno, más cerca de nosotros, también un diálogo con la psicología, de ese austriaca [sic] monje-psicólogo Anselmo Gr ü n, La Edad Media Crisis [sic - el título es incorrecto, es, más bien, Lebensmitte als geistliche Aufgabe - La mediana edad como una tarea espiritual ], esto puede ayudar. Es un diálogo espiritual psicológico en este momento.
Ya en 2013,  el diario La Nación informó en Argentina que el Papa Francisco, como cardenal, había tenido en su mesita de noche un libro escrito por el Padre Grün, entre otros libros, que eran en conjunto "textos que usa para recomendar a aquellos personas que se colocan bajo su guía espiritual ", en palabras de La Nación . Ese libro específico de Grün se titula Wege zur Freiheit ( Caminos hacia la libertad ).
Es este sacerdote alemán - Padre Gr ün - que recibió el honor de ser elogiado públicamente por el Papa - que ahora también ha concedido una entrevista en la que hace algunos comentarios deslumbrantes y bastante heterodoxos. Primero, se presenta diciendo que "a los círculos fundamentalistas les gusta, a veces, llamar a mi teología, mi espiritualidad, hereje ..." Más adelante en la entrevista, el padre Grün toca temas que podrían explicar la dura evaluación de algunos "círculos fundamentalistas". "Cuando dice que" No hay razones teológicas que hablen en contra de la abolición del celibato sacerdotal o contra sacerdotes mujeres, obispos femeninas o una papa femenina. Solo que aquí se trata de procesos históricos. "Tales cosas" necesitan tiempo ", agrega. Pero para él, "el primer paso tiene que ser ahora la ordenación de mujeres como diaconisas". Con respecto a la cuestión del celibato sacerdotal, este sacerdote también dice que "eso debería ser libre para que cada individuo decida". Grün también explica que él trabaja "con algunos sacerdotes homosexuales, y que son buenos sacerdotes". Pueden hablar abiertamente con nosotros sobre sus problemas y sienten que están siendo aceptados. "" Eso es muy importante ", agrega.
Los propios comentarios del padre Grün sobre una papa en la nueva entrevista del 30 de marzo responden a una pregunta del entrevistador sobre las opiniones de su colega, Wunibald Müller, quien es el fundador y, hasta 2016, el director de la Recollectio Haus (Casa de la Recolección) para sacerdotes y religiosos que están en crisis existenciales, y que se encuentra en el propio monasterio benedictino de Grün Münsterschwarzach en la diócesis de Würzburg. El padre Grün es el director espiritual de esta Recollectio Haus.
Además, Müller, que es teólogo y terapeuta laico, es, en Alemania, un prominente defensor público de los homosexuales y un promotor de la bendición de las parejas homosexuales. En una reciente mesa redonda del 7 de marzo de 2018 en Neuss, Alemania, fue él mismo quien  propuso la idea de que debería haber una papa. ü ller entonces dijo(en el minuto 35:50): "Para mí, es un escándalo que las mujeres, por ejemplo, no puedan ser ordenadas como sacerdotisas; y algún día tal vez incluso como obispos femeninas, algún día tal vez incluso como Papa, ¿por qué no? "Dudó que" Dios tuviera un minuto de problema con eso, que una mujer se convirtiera en una sacerdotisa ". Müller es el mismo hombre que ha escrito , en 2013 y 2014, cartas abiertas al Papa Francisco pidiéndole que otorgue el permiso para los sacerdotes casados. "Pedí una relajación del celibato. Debería haber sacerdotes casados, así como sacerdotes célibes, homosexuales y heterosexuales ", dijo en una entrevista que el especialista del Vaticano italiano Sandro Magister había citado en 2016. En ese momento, Müller también habló sobre la respuesta que finalmente tuvo. recibido del Papa Francisco:
Francis me agradeció por mis reflexiones, lo que me hizo muy feliz. Él dice que mis propuestas no pueden realizarse para la Iglesia universal, pero creo que esto no excluye soluciones a nivel regional. Francis ha pedido al obispo brasileño Erwin Kräutler que averigüe si en su diócesis hay hombres casados, de probada experiencia, que podrían ser ordenados sacerdotes. El Papa busca lugares donde se pueda cambiar algo que luego pueda desarrollar una dinámica [sic] propia.
Volvamos ahora al propio Padre Grün, que ha trabajado estrechamente con Müller durante muchos años y que comparte muchos de sus puntos de vista con respecto a las posibles reformas en la Iglesia Católica. Como informóGiuseppe Nardi para el sitio web alemán Katholisches.info, Grün dijo en 2017 que invita explícitamente a los protestantes a recibir la Sagrada Comunión en sus Misas. "Cuando doy clases en la casa de huéspedes de nuestro monasterio en Münsterschwarzach, siempre explícitamente invito a todos a ir a la Comunión, porque algunos cristianos protestantes no se atreven. Pero cuando los invito, les gusta venir ", explicó el sacerdote y monje católico.
Al hablar sobre la Inmaculada Concepción, este sacerdote incluso afirma que esta misma expresión es aplicable a todos nosotros, ya que simplemente significa que "María es una figura del hombre redimido", y que "todos somos, desde el comienzo del mundo, elegido en Cristo para ser santo y sin mancha. "El padre Grün continúa diciendo," eso no significa que María sea algo especial y nosotros los pobres pecadores. Desafortunadamente, así es como a menudo se interpreta ahora. Pero esto no es dogmático católico ".
Según sus propias palabras en su nueva entrevista del 30 de marzo, Grün fue fuertemente influenciado en su vida intelectual por el Maestro Zen Karlheinz Graf Dürkheim. El sacerdote alemán menciona a este psicoterapeuta, junto con el ocultista y psicoanalista Carl Gustav Jung, como sus fuentes. Muestra su atracción por las formas esotéricas de pensar.
Este mismo padre Grün explica en la entrevista por qué él mismo firmó la reciente iniciativa Pro Papa Francisco, que fue lanzada por sacerdotes progresistas. "Hay en Roma algunos círculos muy conservadores que lo están bloqueando [al Papa]". El Papa, agrega, "se encuentra en una cierta situación de tensión". Por un lado, "le gustaría continuar con sus reformas, "Pero" él también desea no provocar una división de la Iglesia. "Grün también elogia al Papa por traer a la Iglesia" un espíritu nuevo ". A diferencia de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, hoy" no hay un sistema de denuncias más. "Bajo los papas anteriores," los sacerdotes a menudo eran acusados ​​anónimamente ".
Como su colega Wunibald Müller acaba de decir durante la mesa redonda del 7 de marzo: las cosas han cambiado bajo el Papa Francisco, "ahora se nos alienta a decir lo que piensa". Así, el Papa Francisco está abriendo "espacios libres" donde se pueden discutir las cosas. "Tenemos demasiado miedo para aceptar cosas nuevas", explicó el psicoterapeuta. El Papa Francisco, agregó Müller, "nos alienta a crear problemas". "Y creo que en este momento también están ocurriendo muchas de esas cosas".
Esta nueva entrevista con Grün parece confirmar estas últimas palabras de su colega, Wunibald Müller. La Augsburger Allgemeine resalta que este sacerdote, hace solo un mes, recibió elogios públicos del Papa Francisco.








LA DICTADURA NO PIENSA CEDER EN ESA CUESTIÓN

China quiere un acuerdo con el Vaticano sin permitir que el Papa nombre obispos.


La dictadura China afirmó ayer que es sincera en sus negociaciones para intentar solucionar las diferencias con el Vaticano pero advirtió que no tiene la menor intención de permitir que el Papa nombre a los obispos en su país.

(Efe/InfoCatólica) «China siempre ha sido sincera sobre la mejora de las relaciones con el Vaticano. Hemos dado pasos concretos hacia ese objetivo y tenemos un canal fluido de comunicaciones», señaló Chen Zongrong,  portavoz de la Administración de Asuntos Religiosos.
Chen, en la presentación del libro blanco del Gobierno sobre la situación de las distintas religiones en este país, no ofreció detalles sobre la situación de las negociaciones para la normalización de los lazos entre ambas partes.

La dictadura no va a ceder

La presentación del libro blanco tuvo lugar después de que en las últimas semanas haya habido varias filtraciones e informaciones sobre la supuesta inminencia de un acuerdo entre ambas partes para solucionar las diferencias entre ambas partes, que se centran esencialmente en el nombramiento de los obispos.
Sin embargo, Chen no dio muestras de flexibilidad por parte de Pekín y se mantuvo fiel a la línea oficial, que mantiene el «principio» de «no permitir que entidades extranjeras interfieran en los asuntos religiosos chinos».

Gestión más democrática de la religión católica

Además, Chen, en un ejercicio impresionante de cinismo, precisó que Pekín busca una gestión «más democrática» de la religión católica, a fin de evitar «la dictadura de un solo hombre», aunque sin afectar a los principios de esa fe. En este sentido, Chen recalcó «el liderazgo» del Partido Comunista sobre los asuntos religiosos en todo el país.
En todo caso, Xiao Hong, portavoz de ese organismo, destacó en la misma rueda de prensa que ambas partes han mantenido «discusiones positivas y en profundidad», y subrayó los «esfuerzos» realizados por China en este proceso.
China tiene una iglesia pseudocatólica «patriótica», regulada por el Partido Comunista, con obispos nombrados por Pekín, aunque pretenden que en asuntos teológicos no mantiene diferencias con la iglesia católica «subterránea» que se mantiene fiel al Vaticano. Lo cierto es que la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia es un asunto teológio de primer orden.
Sin embargo, en los últimos años ha habido un acercamiento y se han producido nombramientos de obispos consensuados entre ambas partes.
Antes de estas declaraciones que zanjan la cuestión de la autoridad del Papa en el nombramiento de obispos. se produjeron filtraciones en las últimas semanas, según las cuales el acuerdo que estarían cerca de cerrar Pekín y la Santa Sede establecería que el Papa podría nombrar los obispos y normalizaría el funcionamiento de la Iglesia Católica en China. 
El documento sería una especie de concordato extraoficial similar al que el Vaticano mantiene con otros países para regular sus lazos bilaterales, pero sin la exigencia de que el Vaticano rompa sus lazos diplomáticos con Taiwán, una de las condiciones que China suele imponer a otros Estados.
En lugar de eso, Pekín se contentaría con la apertura de una oficina de coordinación del Vaticano en China. El acuerdo también daría el visto bueno de Roma a siete obispos ordenados por la Iglesia Católica china.
El libro blanco divulgado este martes señala que en China hay unos 200 millones de personas que practican alguna religión, entre las que dominan el budismo y el taoísmo, aunque Chen reconoció que la cifra procede de cálculos aproximados, no de un censo real.
De ellos, habría unos 6 millones de católicos, según las estimaciones del Gobierno de Pekín, aunque no diferencian entre los «patrióticos» y los «subterráneos» y otras fuentes calculan que la cifra real podría alcanzar los 12 millones.
En el caso de los católicos fieles al Vaticano, muchos no están contabilizados y se reúnen en lugares no religiosos, en lo que en China se denomina «iglesias familiares». Chen, que fue responsable de asuntos cristianos en su departamento, reconoció que no hay estadísticas sobre cuántas personas hay en esa categoría, aunque destacó que «su número no es pequeño».


2 Francias enfrentadas por el Islam.

La comunidad musulmana conforma una contrasociedad en los países occidentales: otro pueblo dentro de un pueblo. 


03 Apr 2018 05:42 AM PDT







                                    Radouane Lakdim, el asesino de Trèbes,
Como si estuviera despertando de un mal sueño, para entrar en una pesadilla, Francia se está dando cuenta de que su sociedad está fragmentada, de que hay dos Francias llamadas a enfrentarse. El manifiesto de Le Figaro, promovido por el filósofo y ensayista Paul Bruckner, se titula significativamente “No al separatismo islamista”.
El peligro es mucho mayor que el terrorismo, en una Francia conmocionada por el atentado de Trèbes, es el de una guerra civil religiosa y étnica. Según Paul Bruckner, muy activo en su reflexión sobre el peligro islamista, el objetivo del manifiesto es alertar de que la comunidad musulmana radicalizada forme “un nuevo pueblo dentro del pueblo, una contrasociedad”.
Para él, a pesar de la derrota de Daesh en Siria e Irak, el integrismo “ocupa un territorio espiritual inmenso en el mundo entero, su reino está en el corazón”, de forma que la amenaza terrorista se extenderá “a una, dos, tres generaciones; no se ve el final”.
La Francia laica, con todo, se pierde en su propia ensoñación y considera que el único remedio efectivo será una reforma teológica interna como la que vivió el catolicismo, aunque ese proceso llevó siglos en materializarse. Una tesis propugnada por Emmanuel Macron y que tiene todo el aspecto de una estrategia evasiva y escapista. No va más allá de crear una comisión para perder el tiempo.
El dolor de Trèbes no ha impedido que el debate político sobre cómo debe enfrentarse Francia al yihadismo se haya exacerbado. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha reiterado su propuesta de que los extranjeros fichados por su radicalización islámica sean expulsados inmediatamente del país. Tal cosa, sin embargo, no hubiera sucedido con Radouane Lakdim, el asesino de Trèbes, pues se trataba de un hombre de origen marroquí pero nacionalizado francés. Desde Los Republicanos (derecha), Geoffroy Didier se ha pronunciado a favor del internamiento preventivo de los militantes islamistas considerados más peligrosos. De nuevo, eso tampoco habría servido de nada para evitar la matanza de Trèbes, dado que Lakdim había sido vigilado por los servicios de seguridad, que llegaron a la conclusión que no suponía una amenaza.
El ex primer ministro Manuel Valls (exsocialista y ahora diputado próximo a la mayoría presidencial de Macron), que no desaprovecha ninguna ocasión para expresar sus puntos de vista, ha propuesto en una entrevista televisada que se tome la decisión “fuerte, política, de carácter simbólico, de prohibir el salafismo”. Valls ha admitido que tal medida entraña enormes dificultades de aplicación porque habría que cerrar mezquitas, pero al mismo tiempo advirtió que “las ideas salafistas, las palabras salafistas, han ganado la batalla ideológica en el seno del islam” y eso no es tolerable a largo plazo. “Nuestros adversarios son los salafistas, los Hermanos Musulmanes, el islam político”.
El islamismo es la gran asignatura pendiente de Macron, cuyo buenismo naufraga a la hora de solucionar el problema enquistado del integrismo islámico, que amenaza con crecer, empezando por la demografía.




Niega MMM amaño en adjudicación de obra

3 abril, 2018



“El que nada debe, nada teme”, arguyó el gobernador. Foto: Israel Gallardo


Adelanta gobernador que los detalles del proyecto se anunciarán hasta que se adquieran los terrenos


Cuca Domínguez


Salamanca.- No existió ninguna irregularidad ni se violó la ley al adjudicar de manera directa la construcción, operación y explotación del Libramiento de Silao, en favor de la sociedad México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V., aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El mandatario rechazó que existiera alguna treta o amaño al momento de entregar a esa compañía una concesión que le permitirá administrar el libramiento durante 30 años, y reiteró que no se está escondiendo nada.

“Sin problema. La ley lo permite. Es una inversión totalmente privada, el estado no invierte ni un solo centavo, y lo daremos a conocer en su momento de manera muy puntual. Nos habíamos reservado (la información) por la compra de tierras que están haciendo los propios inversionistas”, excusó el mandatario.

Sobre el criterio que se utilizó para que la filial de Grupo México fuera seleccionada para ejecutar la obra, insistió que todos esos detalles se darán a conocer una vez que se presente el proyecto completo, una vez que terminen de comprar los terrenos.

“Ellos ofrecieron (hacer el proyecto) porque ellos tienen la autopista Salamanca-Méxicoy la conectividad de la Salamanca a Puerto Interior y a León, y les interesa conectar a lo que será el Eje Metropolitano. A nosotros nos interesa que conecten el Eje Metropolitano a la autopista a Guanajuato, entonces ¿para qué invertir un recurso público cuándo hay capital privado que ha hecho una inversión? Que inviertan ellos”, advirtió.

El titular del Ejecutivo adelantó que será en un mes aproximadamente cuando se presente de manera oficial el proyecto, y dijo que se prevé que antes de que concluya su gobierno, en septiembre, ya estará terminada una buena parte de esta carretera.

“Ya se enterarán de todo”, esgrimió Miguel Márquez, mientras reiteraba que él se encuentra tranquilo con relación al proceso que antecedió a la entrega de la concesión.
Omiten licitación

Este lunes Correo informó que el gobernador Miguel Márquez Márquez adjudico de forma directa la concesión para operar durante los próximos 30 años, la construcción, operación y usufructo del Libramiento de Silao, en favor de la Sociedad México Proyectos y Desarrollos S. A. de C. V., principal filial de infraestructura de Grupo México S.A.B. de C.V.

El otorgamiento de los derechos se efectuó sin que mediara un proceso de licitación que abriera la posibilidad de que otras empresas presentaran sus proyectos, y se eligiera la propuesta más conveniente en materia de costos y alcances.



Dan pena máxima al padre Raúl Villegas.

3 abril, 2018.


El juez negó cualquier tipo de beneficio al sentenciado, como la libertad condicional o trabajo comunitario. Foto: Nayeli García


Fue encontrado culpable de violación, explotación, hostigamiento y abuso sexual de dos menores

Nayeli García

Irapuato.- Luego de 14 meses de proceso, Jorge Raúl Villegas Chávez, mejor conocido como el padre ‘Raúl’ fue sentenciado a la pena máxima aplicable en el estado de Guanajuato que son 60 años de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual por corrupción de menores, en agravio de dos adolescentes del Colegio Atenas.

Norma Nolasco, vocera de las víctimas informó que fue solicitado al juez una sentencia de 120 años con 9 meses como pena para el padre Jorge, pero el juez determinó que fueran 90 años con siete meses, pero debido a que en Guanajuato la pena máxima es de 60 años, serán 60 años los que pase el exsacerdote en prisión, además del pago de una multa de más de 50 mil pesos y una reparación del daño por una cifra similar a las niñas.

El juez del caso negó cualquier clase de beneficio para el sentenciado: rechazó la libertad condicional y realizar trabajos en favor de la comunidad.

No obstante Dalia Ramírez Delgado comentó que buscarán una apelación adhesiva para revisar el supuesto tope de la sentencia dictaminada, así como señaló que la defensa aún tiene oportunidad de apelar la resolución del juez.

Compartieron que de los 20 testigos registrados para declarar no todos asistieron, por parte de la defensa el 60 % de las personas citadas se desistieron de declarar o simplemente no se presentaron, mientras que por parte de las víctimas el 90 % acudió para presentar su testimonio.

Uno de ellos, el de la madre superiora del Colegio Atenas, Carmen Carbajal, quienluego de darse a conocer el caso de abuso, se fue de la ciudad y fue ubicada en la Ciudad de México y llamada a declarar en el juicio.

“Vamos a continuar hasta que todas y cada una de las personas que por omisión que por abandono tuvieron algo que ver, vamos a continuar con el proceso y no vamos a parar hasta que todas las personas culpables sean castigadas”, advirtió Norma Nolasco.


Pide Diócesis de Irapuato perdón por sacerdote violador
3 abril, 2018


Jorge Raúl Villegas. Foto: Archivo


La Iglesia siempre estuvo del lado de las víctimas y nunca encubrió abusos e injusticias, señala el comunicado emitido hoy al mediodia

Nayeli García

Irapuato.- A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato ofreció solidaridad a las víctimas y reprochó las conductas atroces del “inhabilitado sacerdote” Jorge Raúl Villegas Chávez.

El documento de menos de 200 palabras y firmado por el área de comunicación, se hace mención de que la Iglesia siempre estuvo del lado de las víctimas y nunca encubrió abusos e injusticias, pues siempre se mostró a favor de la vida y de los más débiles.

Aquí el comunicado íntegro: Al conocerse la sentencia condenatoria por el juez del caso, del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, al inhabilitado sacerdote, que perteneció al clero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, a quien se le procesó y se le halló culpable de varios delitos sexuales cometidos contra dos menores de edad en la ciudad de Irapuato, la Diócesis de Irapuato expresa:

Su solidaridad con las víctimas y sus familias a la vez que deplora lo sucedido. Las conductas atroces que violentan y abusan de las personas son inadmisibles y condenables, y más aún, tratándose de menores.

La Iglesia está siempre del lado de las víctimas, nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo.

Por eso lastiman y agravian a todos los delitos cometidos por quien fuera un ministro de la Iglesia.

Como Iglesia pedimos perdón a las víctimas; se acata la sentencia judicial como medida punitiva, pero también medicinal; y manifestamos el compromiso de actuar siempre con verdad y justicia y como institución tomar las medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar.

Sin embargo, cuando el caso se dio a conocer a través de los medios de comunicación, el entonces obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda negó siquiera conocer al padre Jorge, pese a que oficiaba misas en el templo de San Cayetano, así como siempre se negó a dar un posicionamiento firme al respecto, fue hasta la llegada del obispo Enrique Díaz Díaz que éste se pronunció a favor de las víctimas.

'Me parece exagerada la condena' a ex sacerdote: Ricardo Sheffield

2018-04-03 16:19:05 | REDACCIÓN | LEÓN, GUANAJUATO.

Así se pronunció el candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Guanajuato en entrevista exclusiva con am.



Así se pronunció el candidato de Morena por la gubernatura de Guanajuato. Imagen: Captura de video am

Durante entrevista exclusiva con am, el candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield fue cuestionado sobre su punto de vista en torno al tema del ex Vocero de Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas Chávez. El ex sacerdote quien es acusado de violación calificada, abusos eróticos, corrupción de menores y hostigamiento sexual.


En el minuto 41 de la entrevista, el candidato fue cuestionado por el público que veía la transmisión en vivo, a lo que respondió las preguntas.

Afirmando que a pesar de no estar 'empapado' del tema, consideraba que la condena que le había sido interpuesta era exagerada, e incluso afirmó que a secuestradores a quienes intentó meter a la cárcel en su ejercicio como abogado no pudo darles tal castigo.

"Yo no conozco a detalle el expediente, porque aparte soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena". afirmó.

"Yo quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena que no han recibido una pena de esa magnitud, y que el secuestro me parece socialmente un delito muy grave, muy delicado que mereciera escarmientos similares". agregó.

"Eso no implica que no debe ser castigado, si cometió un delito que se le castigue, sólamente comento de la cantidad de años a los que fue castigado." concluyó el candidato.

El caso del ex Vocero

Villegas Chávez fue detenido, en febrero del 2017 por agentes ministeriales, luego de que los padres de una de las estudiantes de 14 años denunciaron penalmente al ex sacerdote de los abusos cuando se desempeñaba como guía espiritual y psicólogo del colegio privado ubicado en colonia La Moderna en Irapuato.

Un año después, apenas el pasado 13 de febrero iniciaron los juicios de aportaciones de pruebas ante el juez de oralidad de Irapuato, en donde se presentaron 20 testigos presenciales y de acompañamiento, tanto de las dos víctimas como del acusado.