sábado, 25 de enero de 2020

Corrompe niños y jóvenes; ¡ Profesionales de la Limosna !; Niños armados: curas pro gays, detrás; Masón conflictivo; Trump: agenda pro vida; Soldados de Cristo; MORENA: viejerío rojo, del "chongo";.

CORROMPEN
A
NIÑOS
Y
JÓVENES
MEXICANOS,
POLÍTICA
Y
ALIANZAS
DE
LÓPEZ.


LOS QUE HAN ARMADO
A LOS NIÑOS,
SON GRUPOS
DE APOYO
A
LÓPEZ
QUE TIENEN
RESPALDO
DE LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN MARXISTA.


EN VEZ DE GENERAR NUEVOS EMPLEOS, LÓPEZ CREA "PROFESIONALES DE LA LIMOSNA"...


EN VEZ DE COMBATIR AL NARCO, IMPULSA EL ARMAMENTISMO INFANTIL EN MÉXICO...


LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN, DETRÁS DE GRUPOS ARMADOS  DISFRAZADOS DE "AUTODEFENSAS".


el lobby gay dentro de la iglesia, impulsor del culto pagano a la "Pachamama" o dizque "madre tierra", está ligado a esas guerrillas armadas con ideología marxista.

*  en el estado de Guerrero, los narco - grupos están vinculados con las FARC colombianas.

*  han operado con la "bendición" de los teólogos de la liberación y simulan el combate al narco.
Con el obispo pro gay mexicano, Raúl Vera. Son precisamente los integrantes de las CRAC.


*  es el mismo grupo en el que también operó Nestora Salgado, la secuestradora impulsada por López y hoy convertida en "legisladora".













*  Nestora Salgado precisamente era la "Comandante" de las CRAC.


LA OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN ES TRANSFORMAR A LOS JÓVENES MEXICANOS EN "PROFESIONALES DE LA LIMOSNA".
🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻


*  mientras en las Universidades particulares se impulsa entre los jóvenes el auto empleo, mediante "incubadoras de empresas" y clases de "Emprendimiento"...¡ López los acostumbra a la búsqueda de la dádiva gubernamental !.

*  en vez de impulsar la creación de nuevas empresas, que generen empleo productivos, López condena a los jóvenes a ser empleaditos de sueldo mínimo.

*  López quita poder de compra, ahorro e inversión a los que sí trabajan...¡ para regalar esos recursos a jóvenes y convertirlos en clientes político - electorales de MORENA !.

*  en vez de reglar dinero, López debe impulsar la creación de nuevas empresas que conviertan a los jóvenes en ciudadanos productivos, con capacidad de compra, ahorro e inversión...

*  así, esos jóvenes a su vez generarían riqueza y pagarían impuestos.

*  en lugar de enseñarles a sólo estirar la mano...debe alentarlos a ser creativos, innovadores, competitivos.

* en cambio, con el programa de López, el pago de la limosna recae sobre los pocos mexicanos que siguen cubriendo puntualmente sus impuestos, y a los cuales, día con día, se les está mermando su capacidad de compra, ahorro e inversión.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻   

Rechaza UNICEF reclutamiento de niños en grupos armados.

Las consecuencias del reclutamiento en grupos armados pueden ser sumamente graves para un niño tanto física como emocionalmente, pueden perder su infancia.

NOTICIEROS TELEVISAGUERRERO, MÉXICO24 DE ENERO DE 2020 | 11:22 PM CST.

Rechaza UNICEF reclutamiento de niños en grupos armados. (EFE).


Este viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México rechazó el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en grupos armados “sin importar por quién sea auspiciada y con qué fin” porque afirma, atenta directamente contra sus derechos humanos.

Esto, después de que el miércoles la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores, la CRAC, hizo la exhibición de un grupo de niños armados para defender su comunidad en ChilapaGuerrero, luego del asesinato de 10 músicos indígenas.

Sin importar a qué grupo u organización armada sea reclutado un niño, niña o adolescente, por quién sea auspiciada y con qué fin, ese reclutamiento es una práctica que atenta directamente contra sus derechos humanos”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

(...)

Los niños, niñas y adolescentes asociados con fuerzas armadas están expuestos a la violencia, ya que frecuentemente son obligados a presenciar o cometer actos que atentan contra la integridad física y la vida de otras personas, y corren alto riesgo de ser sometidos a abusos, explotación y abandono escolar, sufrir lesiones físicas y psicológicas e, inclusive, la muerte. La infancia y adolescencia en México debe ser protegida contra esta práctica inaceptable, ya que es una obligación del Estado mexicano derivada del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.



En el contexto de violencia que afecta particularmente a las comunidades de Guerrero, la UNICEF hizo un llamado al Gobierno mexicano.
(...)
el texto completo, abajo.

Tras muerte de 10 indígenas, se reúne Astudillo con líderes de CRAC-PF.
Sergio Ocampo, corresponsal | viernes, 24 ene 2020 14:13


Reunidos en el poblado de Alcozacán, el comandante de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, presentó en una mesa de diálogo las demandas de las 16 comunidades indígenas que se rigen bajo este sistema comunitario. Foto Sergio Ocampo.


Chilapa, Gro. A una semana de que fueron asesinados e incinerados 10 indígenas nahuas, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en donde, entre otros acuerdos, se destaca la instalación de un puesto permanente de revisión y dos operativos móviles para evitar la violencia que se registra entre los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín Herrera, en la montaña baja de Guerrero. (...) 
el texto completo, abajo.

OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN:
LOS VÍNCULOS DESCARADOS DE LOS DE "MORENA" CON EL
NARCO:




La Jefa”, quién es la narco de Los Zetas que entregó al cabecilla de su célula y es prima de la Fiscal del estado de Veracruz.
Guadalupe Hernández Hervis fue la segunda en el mando del grupo del “H”, una de las células de la organización criminal en el estado de Veracruz22 de enero de 2020.

Guadalupe Hernández Hervis (Fotoarte Steve Allen))La primera vez que el nombre de Guadalupe Hernández Hervis salió a la luz fue en 2017, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié tuvo que reconocer que había tenido contacto con “La Jefa”, quien le ofreció información sobre un grupo criminal.

Las autoridades ya tenían conocimiento de su existencia, ya que en la ficha que tenían en su poder sobre la célula del “H” perteneciente al cártel de Los Zetas, era la única mujer que aparecía en los niveles jerárquicos como segunda al mando.


Este martes, Hernández Hervis volvió a ser noticia, luego de que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconociera frente al Congreso de Veracruz que es prima hermana de “La Jefa”.

Verónica Hernández Giadáns tiene apenas unos meses al frente de la Fiscalía (Foto: archivo).

(...)

Guadalupe Hernández Hervis es oriunda de la región de Los Tuxtlas, por las pocas imágenes que se conocen de ella se sabe que tiene cabello oscuro y lacio y ojos negros.


Era la número dos en la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, a quien habría ayudado a capturar.

Era la pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, ex agente ministerial que pasó de las filas del gobierno de Javier Duarte al crimen organizado sin que pudiera ser detenido o ubicado por las fuerzas del orden.


El expendiente FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 citado por el diario Reforma detalla el registro de las conversaciones telefónicas, hechas con autorización de un juez, de “La Jefa” con Téllez Marié, antes y después de la aprehensión de Martínez Zavaleta.


Un secuestro en la ciudad de Xalapa, un número de teléfono, una voz de mujer, un zeta identificado como “El Ricolino”, permitieron seguir pistas y acreditar que Hernández Hervis era la informante del ex funcionario.


(...)
el texto completo, abajo.


AMLO anunció aumento a becas de Jóvenes Construyendo el Futuro para igualarlas al salario mínimo.

Hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes.

24 de enero de 2020.

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento de 20% (Foto: Especial).


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que para 2020, la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3,600 a 3,748 pesos mensuales, para que sea equivalente a un salario mínimo.

Durante su discurso en la sede de la empresa Grupo Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, el jefe del ejecutivo federal señaló que: “ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo. El objetivo es que no quede un solo joven sin estudio o sin trabajo; es empleo pleno, que todos los jóvenes tengan opción".





















+ + + + +




LÓPEZ,
OMISO
EN
EL
COMBATE
AL
NARCO:
LA
COMPETENCIA
SE
GANA
CON
SANGRE.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Huyen 2 mil por violencia del narco; dos cárteles se disputan Zirándaro.
Habitantes de ocho comunidades se han visto obligados a vivir en la cabecera municipal o buscar refugio en EU ante los enfrentamientos que el Cártel Jalisco y La Familia Michoacana mantienen en la zona. 25/01/2020 06:30. ÁNGEL GALEANA / CORRESPONSAL.


Habitantes de varias localidades de Zirándaro, Guerrero, huyeron de sus viviendas, dejando animales a su paso, sólo se llevaron lo más indispensable. Foto: Ángel Galeana.

CHILPANCINGO.
Los pobladores de Zirándaro prefieren perder lo poco que tienen, pero conservar la vida.
Casquillos tirados, casas y escuelas vacías, negocios y campos de cultivo abandonados son el panorama que prevalece en ocho comunidades y pueblos de este municipio de Tierra Caliente.
Desde hace semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana mantienen una disputa por controlar la zona de la que han sido desplazadas dos mil personas. De la comunidad de San Rafael huyeron todos, alrededor de 700 habitantes.
(...)


Varios poblados se convirtieron en comunidades fantasma, pues lucen abandonadas. Los casquillos percutidos se hallan en las calles y casas. Foto: Ángel Galeana

HUYEN DE LAS BALAS 2 MIL EN ZIRÁNDARO

Casas vacías, escuelas sin clases, casquillos percutidos por todos lados y cosechas abandonadas es lo que prevalece en la comunidad de San Rafael y otros pueblos a merced de criminales, sin que ninguna autoridad les haga frente.
El Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana mantienen una violenta disputa por quedarse con el control del municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente de Guerrero. Sus enfrentamientos han desplazado a cerca de dos mil personas. Sólo en la comunidad de San Rafael huyó toda la población, compuesta por alrededor de 700 ciudadanos.
Vivimos lo peor de la vida, porque sonaban las balas en el paredón, en la casa, donde quiera. Ahí está mi esposo de testigo. Desde el martes empezó todo eso, y nosotros hasta ayer (jueves) nos salimos”, denunció una lugareña.

(...)


Aspecto de un vehículo incinerado por criminales, quienes se disputan el control de la zona. Foto: Ángel Galeana.
(...)
el texto completo, abajo.








Estos son los negocios entre el Cártel Jalisco y “el heredero" de Pablo Escobar.

Un oscuro capo colombiano fue detenido en su país natal en noviembre: encabezaba una red de tráfico de cocaína cuyo principal socio era la organización criminal mexicana.

22 de enero de 2020.
(Fotoarte: Steve Allen/Infobae).


A finales de noviembre del año pasado, el colombiano Luis Arnobio del Río Jiménez, mejor conocido como “El Tío” o como “Señor T”, fue arrestado en su país natal junto a una decena de socios en una de los operativos contra el narcotráfico más importantes de los últimos tiempos en la zona, de acuerdo con las autoridades.

La banda, una presunta red de narcotráfico que se dedicaba a mover toneladas de cocaína a lo largo del continente a través del Océano Pacífico, está directamente relacionada con grupos criminales mexicanos, que se encuentra involucrados en la trama para mover el polvo blanco a los principales destinos, y se trata de uno de los tentáculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que “El Señor T” había conseguido eludir, al estilo de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a las autoridades durante varias décadas. No se le conocía ni su rostro ni su paradero, pero el hombre había conseguido amasar una fortuna desde los tiempos de Pablo Escobar y el Cártel de Medellín.
El hombre fue detenido junto a otros 10 socios (Foto: Dirección de Antinarcóticos de Colombia).


“El Tío” era parte de los narcos “invisibles”, como denominan las autoridades a los capos del negocio de la droga que han podido ocultar su identidad, y sobre todo su rostro, hasta el punto de rozar la impunidad. Su nombre era conocido y temido en el (...)


De acuerdo con los papeles a los que tuvo acceso El Colombiano, el Cártel Jalisco tiene dos enlaces claves con la organización colombiana: un hombre apodado “Tío Gil” y otro “El ingeniero”, o “El Gordo”, ambos mexicanos, de los que se desconocen todos sus datos.

Sin embargo, hasta ahora la captura de Del Río Jiménez todavía no ha provocado otras caídas ya sea en Colombia o en los países en los que la red se encontraba activa, incluido México. De acuerdo con los expertos, a pesar de que el CJNG perdió a un socio que le enviaba 10 toneladas de cocaína al mes, la estructura mexicana se encuentra sólida.
(...)
el texto completo, abajo.



Cuarto feminicidio en Sinaloa; Susana fue acribillada con cuerno de chivo.

Susana se encontraba afuera de su casa cuando sujetos armados con cuernos de chivo le dispararon hasta darle muerte en la ciudad de Culiacán.



Personal forense indaga dentro del vehículo donde quedó la víctima. | Foto: El Debate.


Sinaloa.- Ayer en la tarde noche, en la colonia Miguel Hidalgo, se registró el asesinato de una mujer que fue atacada afuera de su domicilio por hombres desconocidos que portaban rifles AK-47, “cuerno de chivo”.

La víctima fue identificada en el lugar de los hechos por sus familiares, quienes informaron que en vida llevaba el nombre de Susana Imelda N.

Asimismo, se dijo de manera extraoficial que era la madre de uno de los dos ejecutados el pasado martes en los alrededores del estadio de los Tomateros cuando terminó el partido decisivo de la semifinal contra Los Cañeros de Los Mochis.

Con este lamentable hecho se contabilizaría en lo que va del año el cuarto feminicidio en el estado de Sinaloa y el segundo en Culiacán.


Los casquillos quedaron por toda la calle. Foto: El Debate
El llamado (...) el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.

MIENTE, MIENTE, MIENTE:


1.- OTORGA MULTIMILLONARIOS CONTRATOS GUBERNAMENTALES, SIN CONCURSOS.

2.- SIGUE SIN ABASTECER DE MEDICAMENTOS A TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS; MÁS QUEJAS.

3.- DIFAMO, AHORA, AL DIRECTOR DEL HOSPITAL INFANTIL.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




La zona más truculenta de la 4T.



25 de Enero de 2020
La opacidad en el manejo de contratos que otorga el gobierno federal se ha convertido en la zona más truculenta en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Para nadie es un secreto que el 75 por ciento de los contratos que otorga la 4T se hacen sin licitación.
Peor: los más de 350 mil millones de pesos asignados a programas socio-electorales del régimen se manejan sin reglas de operación. Nadie sabe, nadie supo.
Las leyes de transparencia son letra muerta.
(...)
* Ya hemos documentado aquí la desconfianza y el franco desprecio del Presidente por los órganos autónomos. Hay una abierta de cooptación de esos órganos llamados a regular el poder.
Allí está la propuesta de Morena de quitarle a Lorenzo Córdova la presidencia del INE, o el robo de la CNDH, vía la imposición de la morenista Rosario Piedra Ibarra, la destitución de Gonzalo Hernández Licona, exsecretario ejecutivo del Coneval, tras las críticas que hizo a recortes…
(...)
* ¿Vieron el video de La Silla Rota en el que doctores y enfermeras ovacionan de pie al doctor Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil y le gritan: “no estás solo”?
Sí, el doctor Nieto es el mismo al que López Obrador acusó de estar involucrado en actos de corrupción y colusión con los laboratorios PISA, en la compra de medicamentos oncológicos. Es el mismo que es investigado por la Función Pública.
(...)
Esta historia no debe olvidarse. Si al final no le encuentran nada, López Obrador deberá disculparse por sus señalamientos públicos.  Sus antecedentes nos dicen que no lo hará. No vaya a ser que eso lastime la “investidura presidencial”.
Ya que estamos. Nueva manifestación de los padres de niños con cáncer frente al Hospital la Raza. ¿Motivo? El mismo. Se quejan de que no hay medicamentos para las quimios de sus hijos. El Presidente tiene otros datos y afirma que no hay desabasto. La terca realidad lo desmiente.
La respuesta del gobierno ha generado descontento. Hay poca claridad sobre cuánto durará la escasez.
(...)
el texto completo, abajo.

“¡No estás solo!”, médicos apoyan a director del Hospital Infantil (VIDEO).

Por La Razón Online.
-25 enero, 2020 12:16 am.



Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue respaldado por médicos y enfermeras que este viernes en un acto público le gritaron, “¡no estás solo, no estás solo!”.

(...)
el texto completo, abajo.

El apoyo se da luego de que el gobierno federal y la Secretaría de la Función Pública (SFP) dieran a conocer que investigan a Nieto Zermeño y otros directivos de hospitales por el desabasto de medicamentos contra el cáncer para tratar a niños que padecen esa enfermedad.









* * * * *





MIRELES:
DEFINITIVAMENTE,
UN
MASÓN CONFLICTIVO.


*  en plena celebración masónica, golpearon a una mujer que le reclamó su conducta indebida.

*  Mireles fue el que aconsejó a López no combatir a los cárteles de la droga.

*  muy amigo, por supuesto, de López, que le dio una chambita en el ISSSTE.





Mujer llama misógino y pederasta a Mireles y acompañante la golpea.


Nación321.
2020-01-20 |17:54 Hrs.


Una mujer que llamó 'misógino y pederasta' a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue golpeada por un hombre que acompañaba al funcionario.

En un video que fue publicado en redes sociales, se observa el momento en el que una mujer —durante un evento para conmemorar la logia masónica— reclama al funcionario del ISSSTE sus dichos y actos contra las mujeres.

"Que yo me luzca a él no le va a quitar lo pederasta y lo misógino y lo hijo de la chingada", grita la joven enfrente de varios asistentes. Tras ello, uno de los presentes que caminaba detrás de Mireles, soltó una bofetada a la mujer.


el texto completo, abajo.


Una joven llama misógino y pederasta a Mireles y la golpean.



Fue golpeada por un hombre que acompañaba al funcionario.
Golpean a mujer por decirle misógino y pederasta al misógino y pederasta delegado estatal del @ISSSTE_mx, José Manuel Mireles.




Mireles anteriormente fue relacionado con actos machistas y misóginos, pues en septiembre del año pasado llamó ‘pirujas’ a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE.

(...)
el texto completo, abajo.









BUEN DÍA...
ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


PEMEX:
NO CUMPLE
SUS
METAS...
PERO
LE SIGUE
COSTANDO
A
TODOS
LOS
MEXICANOS.





Pemex incumple meta petrolera en el primer año de AMLO.

La empresa estatal produjo un promedio de 1.66 millones de barriles diarios, una caída de 7.5% comparados con la plataforma productiva de 2018.Plataforma marina en la sonda de Campeche (Foto: Pemex).


Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió su meta petrolera planteada en el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante 2019, la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza promedió una producción de 1.678 millones de barriles de crudo, 2% abajo desde los 1.710 millones esperados para este año, según una presentación para inversionistas de diciembre del año pasado. La caída en la producción fue de 7.5% comparada con el promedio de 2018.

Esta cifra incluye la producción que aportaron sus socios privados mediante contratos petroleros derivados de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
Por si sola, la empresa estatal produjo un promedio de 1.66 millones de barriles diarios, una caída de 7.5% comparada con la plataforma productiva de 2018.


(...)
el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR 

POR FAVOR

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


SÁBADO   25     DE ENERO DE 2020. 




TRUMP,
FIJA
LA
AGENDA POLÍTICA
CONTRARIA
A
LA
CATASTROFISTA
Y
ANTINATALISTA
DEL
GOBIERNO MUNDIAL.



RESPALDO DE "LOS SOLDADOS DE CRISTO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Trump:

Cada niño es un don precioso y sagrado de Dios”.




Por INFOVATICANA.
25 enero, 2020.



“Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, percibimos la majestad de la creación de Dios”

Ayer se produjo un hecho histórico en la lucha provida en EEUU. Por primera vez, el presidente del país acudía a la Marcha por la Vida de Washington para defender el derecho de los no nacidos.

(...)


Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida. Y es vuestra generación la que está haciendo a América la nación pro-familia y pro-vida. [Aplausos]

(...)

Todos nosotros aquí comprendemos una verdad eterna: Cada niño es un don precioso y sagrado de Dios. [Aplausos] Juntos, debemos proteger, cuidar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana. [Aplausos]

Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, percibimos la majestad de la creación de Dios. [Aplausos] Cuando tenemos en los brazos a un recién nacido, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos a un niño crecer, vemos el esplendor que emana de cada alma humana. Uno de los cambios de la vida del mundo —de mi familia, y puedo decirles, que envío un gran gran amor— y desde el primer día en el cargo, he asumido la acción histórica de apoyar a las familias de los Estados Unidos y proteger a los no nacidos. [Aplausos]

(...)


En las Naciones Unidas, he dejado claro que los burócratas globales no tienen derecho a atacar la soberanía de naciones que protegen la vida inocente. [Aplausos] Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca. [Aplausos]

(...)

Juntos, somos la voz de los sin voz.


(...)
el texto completo, abajo.



Cardenal Burke, en la Misa de Marcha por la Vida:

"Permanezcan fieles soldados de Cristo", "nunca den paso al desánimo".

Burke expresó su esperanza de que 'las leyes de nuestra nación puedan tener una vez más su formación en la ley natural y moral escrita por Dios en cada corazón humano, una ley natural que, por su primer precepto, nos enseña a salvaguardar y promover toda la vida´.

Vie 24 de enero 2020 - 4:43 pm EST.

Cardenal Raymond Burke en una misa tradicional en latín la mañana de la Marcha por la Vida 2020.

Jason Taylor / LifeSiteNews.

Por Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke les dijo a los católicos que asistían a misa antes de la Marcha por la Vida que nunca abandonaran la lucha por la vida.

El cardenal Burke hizo sus comentarios en una breve pero conmovedora homilía durante la Misa latina tradicional que celebró esta mañana en la Iglesia Católica Romana Holy Comforter-Saint Cyprian.

"A veces podemos cansarnos en la batalla por la restauración del respeto por la vida humana", observó Burke.

"A veces estamos tentados a decir que nuestros esfuerzos pro-vida son inútiles", continuó.

“Es entonces cuando debemos recordar las palabras que San Pablo le escribió a San Timoteo: 'Pero en cuanto a ti, hombre de Dios, evita todo esto; apunte a la justicia, la piedad, la fe, el amor, la firmeza, la gentileza. Pelea la buena batalla de la fe; agarra la vida eterna a la que fuiste llamado cuando hiciste la buena confesión en presencia de muchos testigos. Te pido que mantengas el mandamiento sin mancha y libre de reproches hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. [1 Timoteo 6: 11-12, 14] ".


El cardenal agregó: “Nunca debemos dar paso al desánimo. Nuestra única preocupación debería ser seguir siendo fieles soldados de Cristo y con Cristo en el avance del Evangelio de la vida ".
(...)
el texto completo, abajo.




El Papa Francisco se encuentra con Mike Pence en el Vaticano, mientras Trump asistía a la Marcha por la Vida.
La reunión destacó la alianza de la administración Trump con la Iglesia Católica en asuntos de vida y libertad religiosa.
Vie 24 de enero 2020 - 8:49 a.m.EST. 

CORTESÍA: POOL DE PRENSA DEL VATICANO.


Por diane montagna


ROMA, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco dio la bienvenida al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al Vaticano el viernes, en una reunión que destacó la alianza de la administración Trump con la Iglesia Católica en asuntos de vida y libertad religiosa.
La visita de Pence al Vaticano coincide con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el 24 de enero o en Life in Washington, DC, la primera vez que un presidente de los Estados Unidos asistió al evento. 
"Quería extender los saludos más cálidos en nombre del presidente Donald Trump, quien disfrutó tanto su visita aquí", dijo el vicepresidente al Papa Francisco a través de un intérprete durante la visita. 
En mayo de 2017, solo seis meses después de su elección, el presidente Trump visitó el Vaticano con la primera dama Melania Trump, otros miembros de la familia Trump y miembros de su nueva administración. La audiencia de Trump en 2017 con el Papa Francisco se centró en su compromiso conjunto con la vida y la libertad de religión y conciencia.   
La Oficina de Prensa de la Santa Sede no emitió una declaración sobre la reunión de hoy entre el Papa Francisco y Mike Pence, ya que su política es reservar tales declaraciones para las visitas de los jefes de estado. Sin embargo, los videos de la visita de hoy, que tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, muestran una reunión cordial entre los dos.
El vicepresidente estuvo acompañado durante la visita por la Segunda Dama (...) el texto completo, abajo.





,




RECUERDA

TU

DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.

* lo candente.
EL
VIEJERÍO ROJO,
DEL
CHONGO
POR
"MORENA".

*  representantes o portaestandartes de comunistas y masones comunistas, enfrentadas por la presidencia del Partido, MORENA, que regaló AMLO a cambio de Palacio Nacional.


Luján dice que Polevnsky no se saldrá con la suya y Congreso se hará.



Fotos: Cuartoscuro.com.


Vie 24 Enero 2020 18:28
politicomx.
Político MX.


Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, aseguró que la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, no se saldrá con la suya, al tiempo que adelantó que se realizará el Congreso Nacional al que convocó este 26 de enero.

“Pese a las malas prácticas y manipulación de procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya y este domingo se realizará el Congreso Nacional de Morena (...) el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
La filantrópica y secreta organización responsable de la deriva española.




Valentina Orte.
22/01/2020.


Durante años la gente del común en España se creyó la “mentira histórica”, que propalada por las izquierdas, afirmaba que Franco, en su maldad, había acabado con los masones; quizás por ello cuando alguien hablaba de la Masonería le tomaban por chiflado o conspiranoico, que queda más actual.

Sin embargo, si consideramos el tiempo transcurrido desde el final de la guerra civil hasta nuestros días como si fuera un camino, una carretera, encontraremos ciertos obstáculos, sucesos extraños, algunos muy luctuosos, que se produjeron en España desde el primer momento de la finalización de la guerra civil hasta el día de hoy. Dichos sucesos, encaminados a un mismo fin, la destrucción de España, aparecen unidos por un mismo hilo conductor, la masonería, encargada por eso mismo, de que nunca fueran suficientemente explicados, pero que quizá la perspectiva que nos da los 81 años transcurridos nos permite apreciar mejor su larga mano.

Si repasamos aquellos episodios encontramos el asesinato del Comandante Gabaldón, el del almirante Carrero Blanco, los cuatro intentos de asesinato de José María Aznar, los del 11M y los terribles ocurridos estos últimos tiempos en Cataluña todos encaminados con el mismo fin, socavar la soberanía de una nación constituida desde los Reyes Católicos para diluirla como si fuera un azucarillo.

Empecemos (...)


el texto completo, abajo.


Se jubila Faurie, el ex canciller del Presidente "derechista" argentino Macri: no sabe si sigue en política y podría irse de la Argentina.

El último canciller PRO se jubiló y Solá, su sucesor, le aceptó la salida. Quien fuera calificado por Alberto Fernández como "un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina" no sabe si seguirá en política ni si se va del país. Su prontuario: el escándalo por el fue echado por ocultar supuestas cuentas secretas en Suiza de Menem y su relación con una logia masónica fascista P2.



Después de casi 45 años de haber entrado al Servicio Exterior de la Nación y llegar al máximo cargo de esa dependecia pública bajo la cuestionada administración de Cambiemos, Jorge Marcelo Faurie, el último canciller de Mauricio Macri, decidió jubilarse y su dimisión fue aceptada por su sucesor, Felipe Solá.


(...)

Antes de asumir como canciller, Faurie era embajador en Francia. Allí lo puso el ex presidente Macri con su llegada a Casa Rosada. Experto en protocolo, organizó el improvisado traspaso de poder en 2015 y la cumbre del G20, entre otros eventos "insignia" de Cambiemos. Luego asumió como ministro, tras la salida de Malcorra producto de ruidos con el macrismo y el fracaso de su proyecto de conducir la ONU.

(...)

Pero aún siendo diplomático, como los ministros políticos, tuvo sus problemas con el cuerpo de funcionarios de carrera. Por una parte, porque intentó implementar un ajuste, que ahora están en duda. Tampoco consiguió revirtir la pérdida de atribuciones del comercio exterior en el ministerio, que comenzó con Cristina Kirchner, se agudizó con Macri y que ahora Alberto Fernández y Solá restituyeron. Faurie es querido por algunos diplomáticos pero también resistido por su mal temperamento, que él mismo reconoce, incluso con humor.


(...)

En ese recorrido, Faurie participó de hechos oscuros que convierten a historial más en un prontuario que en un currículum: cuando en 2002 fue vicecanciller de Ruckauf, fue echado con disfraz de renuncia tras el escándalo de las cuentas en suiza de Ramón Hernández, secretario privado de Menem; y también fue relacionado con una logia masónica italiana, Propaganda Due, asociada a ideas fascistas.

El periodista Martín Granovsky afirmó que Faurie fue parte del equipo del diplomático Carlos Federico Barrtfeld en la misión diplomática en Rumania, como publicó el portal Nuestras Voces. Barrtfeld era miembro de la logia  masónica italiana Propaganda Due (también conocida como P-2) y tenía un estrecho vínculo con el genocida Eduardo Emilio Massera. Los periodistas Susana Viau y Eduardo Tagliaferro subrayaron que “a solicitud de Licio Gelli fue trasladado a Roma, en la misma época en que se realizaron en la capital italiana dos importantes reuniones de la logia P-2 donde se definieron los planes masónicos” y que en su misión diplomática, Rumania estaba dirigida por Nicolás Ceacescu y “tenía un lugar destacado en el negocio de triangulación de armas y era centro de interés tanto para Isabel Perón y José López Rega como para la P-2 y Emilio Massera”.
Según ese artículo Barttfeld estaba inscripto en los anales del P-2 con el número 479 y Massera, con el 478. Barttfeld también fue embajador en Yugoslavia entre 1991 y 1995, período en el que ingresaron 6500 toneladas de armamento procedente de Fabricaciones Militares con destino a Croacia.

(...)

La logia P-2 fue una organización fascista que tuvo como miembro a Silvio Berlusconi y se hizo famosa por su papel en el colapso del Banco Ambrosiano del Vaticano.

(...)


el texto completo, abajo.

* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* Polémicas absurdas, mentiras vulgares y horribles humillaciones a Benedicto XVI.
* The New Pope ¿ficción?.
* ¿Iglesia Alemana?.
* Los Papaboys en Sanremo.



Por SPECOLA.
25 enero, 2020.


Contar la verdad y la heroicidad ignorada de la vida diaria, es el mensaje del Papa Francisco en la Jornada de la comunicación. El mundo está cambiado y la comunicación es uno de los ámbitos donde estamos viviendo estos cambios de una forma radical. Estos días hemos sufrido los burdos intentos de manipulación en torno a la aparición del libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah en donde hemos visto, oído y leído, de todo. Al fin, y eso es lo que cuenta, el libro está a la venta con la doble autoría y el intento de crear un problema inexistente entorno a su aparición se está convirtiendo en una publicidad increíble para un tema, el sacerdocio y el celibato, de por sí poco atractivo para el gran público.

El Cardenal Sarah ofrece hoy un larga entrevista que esperamos tener en breve en español en la que lo vemos fortalecido por la polémica. Sarah es un hombre que tiene las cosas claras y no le gustan los rodeos y los juegos infantiles;

«El problema de la Iglesia es la crisis de fe, basta de mentiras.»

«Me ha herido la indecencia con la que están tratando a Benedicto XVI . Hasta ahora se la hablado de aspectos ridículos. En el libro no existe una sola frase, una sola (...)
 

«Se está hablando de aspectos secundarios del todo ridículos. Polémicas absurdas, mentiras vulgares y humillaciones horribles se han sugerido contra Benedicto XVI y contra mí mismo. Lo que más me rompe el corazón y me hiere profundamente es la brutalidad, la irreverencia, la falta de consideración y la indecencia con que es tratado Benedicto XVI(...)

Las instituciones del Vaticano están viviendo una paralización inquietante. Creemos que la situación se ha complicado y las personas que deben gestionar los problemas están desbordadas y son incapaces de dar una respuesta medianamente normal. El Papa Francisco pretende estar en todo, pensando que el (...) 

(...)El tiempo está dejando de ser un aliado y se está convirtiendo en el peor enemigo. Un grupo representativo compuesto de víctimas y abogados que denuncian abusos sexuales, radicado en Argentina y conocido como ‘el caso Provolo’ denunciará al Vaticano y a la Iglesia Católica en la sede de las Naciones Unidas en Suiza por haber cubierto hechos criminales y por no colaborar durante las investigaciones judiciales. Está previsto un encuentro (...)

La iglesia en Alemania tiene su principal problema en la enorme cantidad de  (...) 


el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

*  debates teológicos.
La hermenéutica de la anticontinuidad del papa Francisco.

Por Peter Kwasniewski.
-25/01/2020.




El discurso navideño pronunciado por el Papa el pasado 21 de diciembre, festividad en que tradicionalmente se conmemora a Santo Tomás Apóstol y sábado de temporas de Adviento, fue ni más ni menos la antítesis del famoso discurso de hermenéutica de la continuidad pronunciado por Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2005. En el mencionado discurso, Ratzinger intentó –que lo consiguiera o no es otra historia– hacer encajar el experimento postconcliar en los 3000 años de historia de la Iglesia como Israel de Dios.

Lo que Francisco viene a decir es: «Pues no; no va a pasar. En realidad, lo que hay que hacer es redoblar esfuerzos en la modernización y dejar atrás el rígido y rancio pasado. Si queremos que sobreviva la Cristiandad, hay que cambiarlo todo».

(...)

Qué interesante, Eminencia, Santidad. Hará unos 200 años, en 1812, era un momento que todavía podemos relacionar con la Revolución Francesa y la larga y siniestra sombra que proyectó sobre Europa y el mundo. El racionalismo y el liberalismo iluministas estaban en su apogeo, y no tardarían en dar paso a la época del positivismo y el materialismo. Si verdaderamente la Iglesia estuviera atrasada más allá de esa época, ello sería señal de bendición y protección divinas. Si la Iglesia se «pone al día» en ese sentido, sabremos que se ha cumplido la profecía de Nuestro Señor: «Cuándo venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la Tierra?»

Es una perspectiva que debemos temer, porque supondría la pérdida de nuestras almas. «No temáis a los que matan el cuerpo, que no pueden matar el alma; mas temed a aquel que puede perder alma y cuerpo en la gehenna» (Mt.10,28). Ése es el santo temor para el que el Papa no tiene cabida, del mismo modo que el posadero no tenía lugar para la humilde Virgen y su esposo San José, que sí tenía temor de Dios.(...) el texto completo, abajo


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
¡ÉPICO! Trump rompe Internet después de tuitear imagen de Obama escalando la Torre Trump con binoculares.

por Cristina Laila 23 de enero de 2020.

1.6K Compartir
336 Tweet
Email


Presidente Trump, ¡nunca deje de twittear!


El presidente rompió Internet el jueves por la noche después de que tuiteó una foto de Barack Obama escalando la Torre Trump mientras sostenía binoculares.

Trump tuiteó la foto sin una leyenda.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

322K
8:40 PM - Jan 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

128K people are talking about this


El tuit del presidente Trump es más probable en respuesta a las grandes noticias de última hora del FISC el día de hoy.

El FISC [Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera] admitió en una orden secreta que al menos dos de las órdenes de espionaje contra Carter Page no estaban legalmente autorizadas.

El juez presidente de la FISA, James Boasberg, escribió en una orden del 7 de enero que no fue desclasificada y publicada hasta el jueves, que las dos últimas órdenes de FISA en Carter Page del 7 de abril de 2017 y el 29 de junio de 2017 no eran válidas.

El corrupto FBI de Obama estaba espiando la campaña del presidente Trump y, de hecho, había intervenido los cables de Trump.

(...)
el texto completo, abajo.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








Mujer llama misógino y pederasta a Mireles y acompañante la golpea.


Nación321.
2020-01-20 |17:54 Hrs.


Una mujer que llamó 'misógino y pederasta' a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue golpeada por un hombre que acompañaba al funcionario.

En un video que fue publicado en redes sociales, se observa el momento en el que una mujer —durante un evento para conmemorar la logia masónica— reclama al funcionario del ISSSTE sus dichos y actos contra las mujeres.

"Que yo me luzca a él no le va a quitar lo pederasta y lo misógino y lo hijo de la chingada", grita la joven enfrente de varios asistentes. Tras ello, uno de los presentes que caminaba detrás de Mireles soltó una bofetada a la mujer


Una joven llama misógino y pederasta a Mireles y la golpean.



Fue golpeada por un hombre que acompañaba al funcionario.

Una mujer llamó ‘misógino y pederasta’ a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante un evento para conmemorar la logia 
masónica, y fue golpeada por un hombre que acompañaba al funcionario.
“Que yo me luzca a él no le va a quitar lo pederasta y lo misógino y lo hijo de la chingada”, grita la joven enfrente de varios asistentes. Tras ello, uno de los presentes detrás de Mireles soltó una bofetada a la mujer tal y como se aprecia en este video publicado en redes sociales.

Golpean a mujer por decirle misógino y pederasta al misógino y pederasta delegado estatal del @ISSSTE_mx, José Manuel Mireles.











Video insertado




Mireles anteriormente fue relacionado con actos machistas y misóginos, pues en septiembre del año pasado llamó ‘pirujas’ a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE.
“Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta”, dijo el exlíder de las autodefensas de Michoacán.




La zona más truculenta de la 4T.



25 de Enero de 2020
La opacidad en el manejo de contratos que otorga el gobierno federal se ha convertido en la zona más truculenta en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Para nadie es un secreto que el 75 por ciento de los contratos que otorga la 4T se hacen sin licitación.
Peor: los más de 350 mil millones de pesos asignados a programas socio-electorales del régimen se manejan sin reglas de operación. Nadie sabe, nadie supo.
Las leyes de transparencia son letra muerta.

* Ya hemos documentado aquí la desconfianza y el franco desprecio del Presidente por los órganos autónomos. Hay una abierta de cooptación de esos órganos llamados a regular el poder.
Allí está la propuesta de Morena de quitarle a Lorenzo Córdova la presidencia del INE, o el robo de la CNDH, vía la imposición de la morenista Rosario Piedra Ibarra, la destitución de Gonzalo Hernández Licona, exsecretario ejecutivo del Coneval, tras las críticas que hizo a recortes…
Al Inai tampoco le ha ido bien con la 4T. Una y otra vez López Obrador los ha llamado “burocracia dorada e inútil”.
Datos de ese instituto señalan que el número de solicitudes de información a sujetos obligados del orden federal, al 31 de diciembre de 2019, fue de 320 mil. Esto significa un 16.3 por ciento más que con respecto al 2018. 
De ese total se registraron 18 mil 519 recursos revisión ante el Inai. Solicitantes que interpusieron 18 mil 519 recursos por no estar satisfechos con las respuestas recibidas de los citados sujetos obligados.
Esto significa un incremento de 54.8 por ciento respecto a 2018.
¿Y quién creen que recibió más solicitudes de información el año pasado? El Poder Ejecutivo Federal, con 230 mil. Muy lejos, en segundo lugar, se ubica el Poder Judicial, con 38 mil, y en tercer lugar los organismos autónomos con 24 mil solicitudes.
Para el Inai, el 2020 será un año de más trabajo y menos presupuesto, pero, también de cambios al interior. En marzo concluyen dos comisionados: Patricia Kurczyn y Joel Salas, quienes, seguramente, serán reemplazados por afines a la 4T.
Paralelamente, el presidente Francisco Acuña termina su gestión al frente del Inai el 11 de mayo próximo. No es difícil pronosticar que van a poner allí a un incondicional de la 4T.

* ¿Vieron el video de La Silla Rota en el que doctores y enfermeras ovacionan de pie al doctor Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil y le gritan: “no estás solo”?
Sí, el doctor Nieto es el mismo al que López Obrador acusó de estar involucrado en actos de corrupción y colusión con los laboratorios PISA, en la compra de medicamentos oncológicos. Es el mismo que es investigado por la Función Pública.
Aquí mismo escribimos ayer que el doctor Díaz Zermeño es descrito por sus colegas como hombre honesto, cabal y “con huevos”. Va a ser difícil que Eréndirá Sandoval le pruebe algo.
Esta historia no debe olvidarse. Si al final no le encuentran nada, López Obrador deberá disculparse por sus señalamientos públicos.  Sus antecedentes nos dicen que no lo hará. No vaya a ser que eso lastime la “investidura presidencial”.

* Ya que estamos. Nueva manifestación de los padres de niños con cáncer frente al Hospital la Raza. ¿Motivo? El mismo. Se quejan de que no hay medicamentos para las quimios de sus hijos. El Presidente tiene otros datos y afirma que no hay desabasto. La terca realidad lo desmiente.
La respuesta del gobierno ha generado descontento. Hay poca claridad sobre cuánto durará la escasez.
Un ejemplo más de las ineficiencias que están surgiendo como resultado de la forma en que funciona el gobierno. Si persisten, esto podría representar un desafío más significativo para su administración.
Por ahora, la crisis de la salud no ha afectado seriamente la popularidad de López Obrador. Pero si no logra revertir esta crisis de salud y cumplir su compromiso de que no faltarán los medicamentos, los encuestadores tendrán que hacer milagros para mantenerlo donde está.


“¡No estás solo!”, médicos apoyan a director del Hospital Infantil (VIDEO).

Por La Razón Online.
-25 enero, 2020 12:16 am.


Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue respaldado por médicos y enfermeras que este viernes en un acto público le gritaron, “¡no estás solo, no estás solo!”.

El apoyo se da luego de que el gobierno federal y la Secretaría de la Función Pública (SFP) dieran a conocer que investigan a Nieto Zermeño y otros directivos de hospitales por el desabasto de medicamentos contra el cáncer para tratar a niños que padecen esa enfermedad.


Monica Garza
✔@monicagarzag


Jaime Nieto Zermeño recibe el respaldo de médicos y enfermeras luego de anunciarse una investigación en su contra, a cargo de la SFP, en relación al desabasto de médicamentos el Hospital Infantil de México.
"¡No estás solo!", le gritan al médico.



1,211
7:01 PM - Jan 24, 2020
Twitter Ads info and privacy

650 people are talking about this

Ante el respaldo de los trabajadores del hospital, Nieto Zermeño levantó la mano y se inclinó como muestra de agradecimiento.

En redes, el apoyo también apareció, ya que tras la difusión del clip, por la periodista Mónica Garza, usuarios escribieron buenos comentarios sobre el desempeño del médico.

“Zermeño es un pediatra con prestigio internacional y es una persona honorable. No es justo que lo denigren”, escribió un usuario .

Mientras otro externó, “es una persona de primer, todo nuestro apoyo”.

Sin embargo, hubo quienes afirmaron que el médico tendrá que “dar la cara” por presuntos actos de corrupción.






Huyen 2 mil por violencia del narco; dos cárteles se disputan Zirándaro.
Habitantes de ocho comunidades se han visto obligados a vivir en la cabecera municipal o buscar refugio en EU ante los enfrentamientos que el Cártel Jalisco y La Familia Michoacana mantienen en la zona. 25/01/2020 06:30. ÁNGEL GALEANA / CORRESPONSAL.


Habitantes de varias localidades de Zirándaro, Guerrero, huyeron de sus viviendas, dejando animales a su paso, sólo se llevaron lo más indispensable. Foto: Ángel Galeana.
CHILPANCINGO.
Los pobladores de Zirándaro prefieren perder lo poco que tienen, pero conservar la vida.
Casquillos tirados, casas y escuelas vacías, negocios y campos de cultivo abandonados son el panorama que prevalece en ocho comunidades y pueblos de este municipio de Tierra Caliente.
Desde hace semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana mantienen una disputa por controlar la zona de la que han sido desplazadas dos mil personas. De la comunidad de San Rafael huyeron todos, alrededor de 700 habitantes.
“Vivimos lo peor de la vida”, dice una lugareña que, como la mayoría en Zirándaro, se sostiene de la siembra y la crianza de animales.
De acuerdo con el alcalde, Gregorio Portillo, los afectados huyeron hacia la cabecera municipal o rumbo a EU.


Varios poblados se convirtieron en comunidades fantasma, pues lucen abandonadas. Los casquillos percutidos se hallan en las calles y casas. Foto: Ángel Galeana

HUYEN DE LAS BALAS 2 MIL EN ZIRÁNDARO

Casas vacías, escuelas sin clases, casquillos percutidos por todos lados y cosechas abandonadas es lo que prevalece en la comunidad de San Rafael y otros pueblos a merced de criminales, sin que ninguna autoridad les haga frente.
El Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana mantienen una violenta disputa por quedarse con el control del municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente de Guerrero. Sus enfrentamientos han desplazado a cerca de dos mil personas. Sólo en la comunidad de San Rafael huyó toda la población, compuesta por alrededor de 700 ciudadanos.
Vivimos lo peor de la vida, porque sonaban las balas en el paredón, en la casa, donde quiera. Ahí está mi esposo de testigo. Desde el martes empezó todo eso, y nosotros hasta ayer (jueves) nos salimos”, denunció una lugareña.

Zonas en pobreza, cuyos habitantes se sostienen, en la mayoría de los casos, de la siembra y animales, ahora están vacías. Huyeron dejando todo lo que tienen, prefieren salvar sus vidas que quedarse y ser víctimas de la violencia.
Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, señaló que “se dio una serie de enfrentamientos aquí en la comunidad, lo que dejó como saldo el desplazamiento total de la población de San Rafael.
—¿De cuántas personas estamos hablando?
—Alrededor de 700 personas sólo de San Rafael, además de otras ocho comunidades.
Otro habitante víctima narró que “ayer (el jueves), un grupo armado regresó a la comunidad y mató a todos los animales que los desplazados tuvieron que dejar al salir de sus casas. En un video subido a redes sociales se ve la dimensión de la tragedia”.


Aspecto de un vehículo incinerado por criminales, quienes se disputan el control de la zona. Foto: Ángel Galeana

PERDIERON TODO
Vivimos casi de limosnas, y todavía lo poquito que tenemos lo vamos a perder... lo perdimos porque lo único que tengo son gallinas, dejé todos mis pollos, todo, ¿por qué? Por miedo”, denunció otra desplazada.

Los afectados se refugiaron en otros puntos de Zirándaro, pero otros decidieron abandonar completamente sus lugares de origen, buscando el llamado sueño americano.
La mayoría se encuentra en Guayameo, y muchas otras en la cabecera; muchas otras han salido en busca de asilo político en EU”, aseveró el edil.



Rechaza UNICEF reclutamiento de niños en grupos armados.

Las consecuencias del reclutamiento en grupos armados pueden ser sumamente graves para un niño tanto física como emocionalmente, pueden perder su infancia.

NOTICIEROS TELEVISAGUERRERO, MÉXICO24 DE ENERO DE 2020 | 11:22 PM CST.

Rechaza UNICEF reclutamiento de niños en grupos armados. (EFE).


Este viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México rechazó el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en grupos armados “sin importar por quién sea auspiciada y con qué fin” porque afirma, atenta directamente contra sus derechos humanos.

Esto, después de que el miércoles la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores, la CRAC, hizo la exhibición de un grupo de niños armados para defender su comunidad en Chilapa, Guerrero, luego del asesinato de 10 músicos indígenas.

Sin importar a qué grupo u organización armada sea reclutado un niño, niña o adolescente, por quién sea auspiciada y con qué fin, ese reclutamiento es una práctica que atenta directamente contra sus derechos humanos”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

A través de un comunicado, la institución afirmó que el reclutamiento de menores de 18 años en grupos armados es siempre producto de una acción forzada.

Una de las peores formas de violencia y explotación a las que pueden estar expuestos niñas, niños y adolescentes, ya que afecta su integridad personal y vulnera sus derechos a la supervivencia y desarrollo, protección, salud, educación y recreación, entre muchos otros derechos. Una de las consecuencias más graves es que afecta sus expectativas y su proyecto de vida”, dijo.

Skoog detalló que las consecuencias del reclutamiento en grupos armados pueden ser sumamente graves para un niño tanto física como emocionalmente, pueden perder su infancia.

Los niños, niñas y adolescentes asociados con fuerzas armadas están expuestos a la violencia, ya que frecuentemente son obligados a presenciar o cometer actos que atentan contra la integridad física y la vida de otras personas, y corren alto riesgo de ser sometidos a abusos, explotación y abandono escolar, sufrir lesiones físicas y psicológicas e, inclusive, la muerte. La infancia y adolescencia en México debe ser protegida contra esta práctica inaceptable, ya que es una obligación del Estado mexicano derivada del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.



En el contexto de violencia que afecta particularmente a las comunidades de Guerrero, la UNICEF hizo un llamado al Gobierno mexicano.


Es imperioso que el Estado mexicano, a través de los gobiernos federal, estatal y municipales, realice todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de todas las poblaciones y que ningún niño, niña o adolescente sea reclutado por grupos armados. Asimismo, es fundamental que se generen condiciones de desarrollo en estas comunidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades y desarrollen todo su potencial”, dice el documento.

El principio del interés superior de la infancia y la implementación de los estándares internacionales de protección deben servir como principios rectores para garantizar que todo niño, niña y adolescente en México crezca en un entorno seguro y protegido contra cualquier tipo de violencia que pueda atentar contra su bienestar físico, mental y emocional.

Recordó además que México ha adoptado la Convención sobre los Derechos del Niño, instrumento internacional que establece la obligación del Estado de proteger a niños y niñas de todas las formas de malos tratos y violencias, así como de establecer medidas preventivas y de atención al respecto.

El país también forma parte del Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados, el cual establece que los Estados Parte deben hacer todo lo necesario para que los menores de 18 años no participen activamente en hostilidades.

UNICEF trabaja mundialmente para liberar a niñas, niños y adolescentes de grupos armados con la mayor rapidez posible tras su reclutamiento, dadas las graves secuelas que puede ocasionar, por lo que hace un llamado urgente para que se respeten los derechos de la infancia y adolescencia en Guerrero y en todo México, reiterando categóricamente la prohibición del reclutamiento y utilización por parte de estos grupos de los menores de 18 años y la debida protección de todo niño contra esta práctica”, concluyó Skoog.



.




Tras muerte de 10 indígenas, se reúne Astudillo con líderes de CRAC-PF.

Sergio Ocampo, corresponsal | viernes, 24 ene 2020 14:13



Reunidos en el poblado de Alcozacán, el comandante de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, presentó en una mesa de diálogo las demandas de las 16 comunidades indígenas que se rigen bajo este sistema comunitario. Foto Sergio Ocampo.


Chilapa, Gro. A una semana de que fueron asesinados e incinerados 10 indígenas nahuas, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en donde, entre otros acuerdos, se destaca la instalación de un puesto permanente de revisión y dos operativos móviles para evitar la violencia que se registra entre los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín Herrera, en la montaña baja de Guerrero.

Reunidos en el poblado de Alcozacán, el comandante de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, le presentó en una mesa de diálogo instalada en esta comunidad las demandas de las 16 comunidades indígenas que se rigen bajo este sistema comunitario.

Como se recordará, en esta región se disputan el territorio los grupos delincuenciales de Los Ardillos y Los Rojos.
Cuarto feminicidio en Sinaloa; Susana fue acribillada con cuerno de chivo.

Susana se encontraba afuera de su casa cuando sujetos armados con cuernos de chivo le dispararon hasta darle muerte en la ciudad de Culiacán.




Personal forense indaga dentro del vehículo donde quedó la víctima. | Foto: El Debate.


Sinaloa.- Ayer en la tarde noche, en la colonia Miguel Hidalgo, se registró el asesinato de una mujer que fue atacada afuera de su domicilio por hombres desconocidos que portaban rifles AK-47, “cuerno de chivo”.

La víctima fue identificada en el lugar de los hechos por sus familiares, quienes informaron que en vida llevaba el nombre de Susana Imelda N.

Asimismo, se dijo de manera extraoficial que era la madre de uno de los dos ejecutados el pasado martes en los alrededores del estadio de los Tomateros cuando terminó el partido decisivo de la semifinal contra Los Cañeros de Los Mochis.

Con este lamentable hecho se contabilizaría en lo que va del año el cuarto feminicidio en el estado de Sinaloa y el segundo en Culiacán.

Los casquillos quedaron por toda la calle. Foto: El Debate.

El llamado.

Las detonaciones de los disparos de arma larga alertaron a los vecinos del sector, quienes de inmediato se protegieron en sus casas por temor.

De acuerdo a testimonios todo pasó muy rápido, ya que posterior a los disparos se escucharon motores a toda marcha.

Pasó poco tiempo para que los curiosos empezaran a salir de sus casas y observaron que un automóvil Chevrolet Optra tenía múltiples impactos de bala en la carrocería y vidrios, y al acercarse miraron a una mujer con heridas en todo su cuerpo.

Los operadores del 911, al tener el reporte que se dio a las 19:15 horas, avisaron a los agentes del sector que acudieran a la calle Florentino Arciniega y la avenida Lorenzo Zavala, donde había ocurrido el atentado.

Tras unos minutos llegaron los uniformados y al confirmar los hechos acordonaron el lugar, impidiendo el paso a toda persona para que no se contaminaran las evidencias.

Ya delimitado el perímetro llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes de pronta manera accedieron al área y revisaron los signos vitales de la mujer; solo reafirmaron que ya estaba sin vida.

De igual manera una ambulancia con socorristas de una empresa privada llegaron a dar atención a una de las familiares debido a la impresión de la violenta ejecución.
Versión de los hechos

De acuerdo con la información dada a conocer en el lugar de la agresión, la mujer iba llegando a su domicilio y circulaba a bordo de su automóvil color rojo cuando, al ir transitando por la calle Florentino Arciniega, fue alcanzada por los sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que perdiera el control del volante y se estrellara de frente contra un camión de la ruta Barrio Seguro Social, estacionado en la avenida Lorenzo Zavala.

La fémina quedó en el asiento del conductor sin vida a causa de los proyectiles de arma de fuego que dieron en su humanidad.
Trabajos forenses

Investigadores de todas las áreas de la Fiscalía General de Justicia llegaron, incluyendo a los de feminicidios, que en conjunto se reunieron para realizar los trabajos de campo. Especialistas forenses iniciaron con el peritaje en el área que ya había sido alargada debido a que los casquillos quedaron regados por lo menos a 50 metros a la redonda.

Aproximadamente dos horas fue lo que tardaron las diligencias, donde se aseguraron los casquillos y se tomaron fotografías de todos los aspectos. Al culminar con las indagaciones se ordenó que el cadáver fuera llevado al anfiteatro, donde después de la autopsia sería entregado a su allegados.





Pemex incumple meta petrolera en el primer año de AMLO.

La empresa estatal produjo un promedio de 1.66 millones de barriles diarios, una caída de 7.5% comparados con la plataforma productiva de 2018.Plataforma marina en la sonda de Campeche (Foto: Pemex).


Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió su meta petrolera planteada en el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante 2019, la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza promedió una producción de 1.678 millones de barriles de crudo, 2% abajo desde los 1.710 millones esperados para este año, según una presentación para inversionistas de diciembre del año pasado. La caída en la producción fue de 7.5% comparada con el promedio de 2018.

Esta cifra incluye la producción que aportaron sus socios privados mediante contratos petroleros derivados de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
Por si sola, la empresa estatal produjo un promedio de 1.66 millones de barriles diarios, una caída de 7.5% comparada con la plataforma productiva de 2018.

En diciembre de 2019, la producción petrolera de la petrolera mexicana fue de 1.696 millones de barriles diarios, una caída de 0.8%.

Pemex enfrentó retrasos en todos sus campos prioritarios durante 2019 debido a la falta de plataformas perforadoras en aguas superficiales y construcción de ductos en el caso de bloques terrestres, informó la CNH.




AMLO anunció aumento a becas de Jóvenes Construyendo el Futuro para igualarlas al salario mínimo.

Hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes.

24 de enero de 2020.

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento de 20% (Foto: Especial).


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que para 2020, la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3,600 a 3,748 pesos mensuales, para que sea equivalente a un salario mínimo.

Durante su discurso en la sede de la empresa Grupo Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, el jefe del ejecutivo federal señaló que: “ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo. El objetivo es que no quede un solo joven sin estudio o sin trabajo; es empleo pleno, que todos los jóvenes tengan opción".

López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes y recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue histórico de 20 por ciento.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, emanado del PRI, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, y de Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el presidente dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, está dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumentó la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

Antes nada más se les llamaba ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía ‘nini’, porque ni estudia ni trabaja. Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales

Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a casi un millón de personas (Foto: Archivo).


Explicó que al momento de iniciar el programa, la beca era superior al salario mínimo, pero con los incrementos al mínimo en 2019 y 2020, tras el convencimiento de los empresarios, la beca se rezagó por lo que se decidió ajustar el monto.

Frente a jóvenes que participan como becarios en la planta industrial donde se crean aleaciones de zinc con aluminio para galvanizado, insistió en que uno de los objetivos de su gobierno es dar opciones de trabajo y educación a la juventud y aseguró que con la firma del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, llegarán nuevas inversiones que traerán mayores fuentes de empleo.

El presidente López Obrador también se pronunció por aumentar el salario mínimo, pues, sostuvo, se quedó rezagado.

Para que tengan una idea, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla; ahora alcanza para 8. Cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5. El año pasado aumentó el salario mínimo 16%, como nunca, y este año 20 por ciento. Entonces, por eso lo que recibían los aprendices como ustedes se fue quedando abajo. Y ahora tenemos que ajustar el apoyo a un salario mínimo, porque no sería congruente que estuvieran ganando menos de un salario mínimo


El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, junto con las becas para estudiantes ha dado buenos resultados porque la matrícula aumento 20% en el nivel medio superior (Foto: Archivo).


Agradeció la entrega y el trabajo responsable: “y qué mejor que sea en esta empresa. Es probable que les inviten a trabajar aquí en Peñoles. ¿Por qué hablo de esta forma? porque hay necesidad de fuerza de trabajo, de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajo. Es decir, hay posibilidad de encontrar empleo en el norte del país”.

Al final de su discurso el mandatario federal envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Baillères González, presidente del Consejo de Administración de Peñoles, por participar y dar la oportunidad a los jóvenes de capacitarse en esa empresa.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que esta región tiene un alto potencial para recibir empresas y es pilar automotriz de la zona, por lo que es escenario ideal para que los jóvenes se preparen y se incorporen a la industria.




Luján dice que Polevnsky no se saldrá con la suya y Congreso se hará.

Fotos: Cuartoscuro.com.


Vie 24 Enero 2020 18:28
politicomx.
Político MX.



Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, aseguró que la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, no se saldrá con la suya, al tiempo que adelantó que se realizará el Congreso Nacional al que convocó este 26 de enero.

“Pese a las malas prácticas y manipulación de procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya y este domingo se realizará el Congreso Nacional de Morena en Ciudad de México", afirmó Luján.

De acuerdo con El Universal, Luján detalló que la sesión se realizará en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México y afirmó que se trata de un proceso válido, ya que cumple con los estatutos del artículo 34.

La morenista explicó que dicho estatuto establece que se deberá hacer un llamado al menos a una tercera parte de los consejos estatales, así como la mayoría de los consejeros nacionales.




POLÍTICO México
✔@politicomx

Bertha Luján presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario el próximo 26 de enero, para definir la permanencia de Yeidckol Polevnsky. https://politico.mx/_/kMf


1
5:20 AM - Jan 21, 2020
Twitter Ads info and privacy
See POLÍTICO México's other Tweets


...




Estos son los negocios entre el Cártel Jalisco y “el heredero" de Pablo Escobar.

Un oscuro capo colombiano fue detenido en su país natal en noviembre: encabezaba una red de tráfico de cocaína cuyo principal socio era la organización criminal mexicana.

22 de enero de 2020.
(Fotoarte: Steve Allen/Infobae).


A finales de noviembre del año pasado, el colombiano Luis Arnobio del Río Jiménez, mejor conocido como “El Tío” o como “Señor T”, fue arrestado en su país natal junto a una decena de socios en una de los operativos contra el narcotráfico más importantes de los últimos tiempos en la zona, de acuerdo con las autoridades.

La banda, una presunta red de narcotráfico que se dedicaba a mover toneladas de cocaína a lo largo del continente a través del Océano Pacífico, está directamente relacionada con grupos criminales mexicanos, que se encuentra involucrados en la trama para mover el polvo blanco a los principales destinos, y se trata de uno de los tentáculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que “El Señor T” había conseguido eludir, al estilo de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a las autoridades durante varias décadas. No se le conocía ni su rostro ni su paradero, pero el hombre había conseguido amasar una fortuna desde los tiempos de Pablo Escobar y el Cártel de Medellín.
El hombre fue detenido junto a otros 10 socios (Foto: Dirección de Antinarcóticos de Colombia).


“El Tío” era parte de los narcos “invisibles”, como denominan las autoridades a los capos del negocio de la droga que han podido ocultar su identidad, y sobre todo su rostro, hasta el punto de rozar la impunidad. Su nombre era conocido y temido en el bajo mundo del hampa colombiana, pero pocos lo habían logrado ver en persona.

De hecho, Del Río Jiménez llegó a ser en su momento una de las manos derechas del capo colombiano. Su captura, de hecho, se dio en una de las fincas que pertenecieron a Escobar, llamada “La Fortaleza”, y donde el hombre se refugiaba, en el Departamento de Antioquia.

A los 25 años, Luis del Río ya era hombre de confianza de Escobar, pero su relación cambiaría drásticamente después de que “El Patrón” secuestrara a una de sus hijas como respuesta al supuesto robo de dinero que provenía de un cargamento de droga.
El hombre detenido en noviembre pasado llegó a ser un hombre de confianza de Pablo Escobar (Foto: Especial).


De acuerdo con el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos colombiana, producto de esos años de crimen “Señor T” pasó 12 años en la cárcel. Sin embargo, esto no fue impedimento para que siguiera manejando los hilos del narcotráfico en Colombia, volviéndose uno de los tres narcos más buscados del país tras su salida de prisión.

Esta prominencia en el mundo del narcotráfico, sin la molestia que significa ser reconocido por cualquiera, le ganó aliados internacionales poderosos en el tráfico de la cocaína, uno de los principales negocios ilegales del mundo y en el que el Cártel Jalisco es uno de los protagonistas.

Su captura, en la que estuvo involucrada la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y las autoridades colombianas, se consiguió después de un seguimiento exhaustivo de todos los movimientos del capo y de sus allegados.
El hijo de "El Tío" también está acusado de ser el lavador del dinero proveniente de las actividades narco del padre (Foto: El Colombiano).

Entre las acusaciones que pesan sobre Del Río Jiménez y sus aliados es el transporte de más de 90 toneladas de cocaína a lo largo del continente y, de acuerdo con documentos consultados por medios colombianos tras su captura, llevaban al menos cinco años exportando la droga. Además, su hijo, Ánderson Del Río Pasos, “El Grande”, es la mano derecha de “El Tío”, y se encarga del lavado de dinero.

La ruta y la red era amplia: la droga pasaba por Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México en su camino a Estados Unidos y Canadá. El transporte se realizaba sobre todo de manera marítima.

En los documentos que citan medios colombianos señalan, sin embargo, que el Cártel Jalisco era clave para la última parte del cargamento, ya que la cocaína atravesaba la frontera de México a Estados Unidos en contenedores y cajas camufladas de embarcaciones legales.
El transporte de la droga se llevaba a cabo sobre todo en mar, a lo largo del Océano Pacífico, en barcas semisumergibles (Foto: Archivo).


“Contaminaban los contenedores con pulpa de fruta, mezclando alimento orgánico con clorhidrato de cocaína”, de acuerdo con el reporte citado por El Colombiano. La investigación señala que los principales clientes de la banda de El Tío es el Cártel Jalisco.

El CJNG es ahora mismo uno de los grupos más prominentes del mundo. Su amplia presencia en prácticamente todo México lo hace no sólo uno de los más poderosos, sino también uno de los más sangrientos.

Es uno de los cárteles que tiene una estructura formal, con pocos líderes, y que incluso está acusada de formar a su propio ejército con menores vulnerables a los que reclutan en las zonas más pobres del país. Su líder Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se ha convertido, tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en uno de los más buscados por el gobierno estadounidense.
"El Mencho" perdió a uno de sus socios en el trasiego de cocaína (Foto: Archivo)


De acuerdo con los papeles a los que tuvo acceso El Colombiano, el Cártel Jalisco tiene dos enlaces claves con la organización colombiana: un hombre apodado “Tío Gil” y otro “El ingeniero”, o “El Gordo”, ambos mexicanos, de los que se desconocen todos sus datos.

Sin embargo, hasta ahora la captura de Del Río Jiménez todavía no ha provocado otras caídas ya sea en Colombia o en los países en los que la red se encontraba activa, incluido México. De acuerdo con los expertos, a pesar de que el CJNG perdió a un socio que le enviaba 10 toneladas de cocaína al mes, la estructura mexicana se encuentra sólida.

La Jefa”, quién es la narco de Los Zetas que entregó al cabecilla de su célula y es prima de la Fiscal del estado de Veracruz.
Guadalupe Hernández Hervis fue la segunda en el mando del grupo del “H”, una de las células de la organización criminal en el estado de Veracruz22 de enero de 2020.

Guadalupe Hernández Hervis (Fotoarte Steve Allen))La primera vez que el nombre de Guadalupe Hernández Hervis salió a la luz fue en 2017, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié tuvo que reconocer que había tenido contacto con “La Jefa”, quien le ofreció información sobre un grupo criminal.

Las autoridades ya tenían conocimiento de su existencia, ya que en la ficha que tenían en su poder sobre la célula del “H” perteneciente al cártel de Los Zetas, era la única mujer que aparecía en los niveles jerárquicos como segunda al mando.


Este martes, Hernández Hervis volvió a ser noticia, luego de que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconociera frente al Congreso de Veracruz que es prima hermana de “La Jefa”.
Verónica Hernández Giadáns tiene apenas unos meses al frente de la Fiscalía (Foto: archivo)“No voy a negar un parentesco que existe, a la familia no se le elige. Afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder”, dijo, y aseguró que no tenía ningún contacto con ella desde hace más de 30 años.

Hernández Giadáns insistió que sólo es responsable de sus propias acciones y que en el servicio público (anteriormente se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Xalapa y directora jurídica de la Secretaría de Gobierno) se ha conducido con valores, principios, ética y congruencia en el decir y en el hacer.


Quién es la jefa.


Guadalupe Hernández Hervis es oriunda de la región de Los Tuxtlas, por las pocas imágenes que se conocen de ella se sabe que tiene cabello oscuro y lacio y ojos negros.


Era la número dos en la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, a quien habría ayudado a capturar.

Era la pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, ex agente ministerial que pasó de las filas del gobierno de Javier Duarte al crimen organizado sin que pudiera ser detenido o ubicado por las fuerzas del orden.


El expendiente FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 citado por el diario Reforma detalla el registro de las conversaciones telefónicas, hechas con autorización de un juez, de “La Jefa” con Téllez Marié, antes y después de la aprehensión de Martínez Zavaleta.


Un secuestro en la ciudad de Xalapa, un número de teléfono, una voz de mujer, un zeta identificado como “El Ricolino”, permitieron seguir pistas y acreditar que Hernández Hervis era la informante del ex funcionario.


“El H” fue detenido el 25 de junio de 2017, en Cárdenas, Tabasco junto con la pareja sentimental de “La Jefa”, y Víctor Manuel Novales Cano.


Entre Guadalupe Hernández y Téllez Marié, según el expediente federal, citado por Reforma, hubo tres llamadas finales, todas el 19 de julio, entre las 22:15 y 22:20 horas. En ellas, la mujer confirmó que Ariel Martínez, hermano del Comandante H, era el sucesor.

De acuerdo con Reforma, Téllez Marié fue citado como imputado por las autoridades federales. Escuchó las grabaciones, las reconoció, pidió que se agregaran al expediente y aclaró que otra agencia anticrimen de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tenía conocimiento de todo. “La Jefa” había entregado información que ayudó a la captura del H.


“La conozco de referencia. En una ocasión se fue a entrevistar conmigo, platiqué con ella. Ella me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en la zona de Catemaco, en la zona de Coatzacoalcos y me refirió que la persona que lo estaba haciendo es una persona que era su pareja sentimental, una persona de nombre Adiel que había trabajado antes en la Policía ministerial, posteriormente me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, sino que por la propia información que nos da SEIDO me entero que esta persona que era la jefa de plaza del 35Z en la zona de Xalapa”, dijo Téllez Marié.


Durante el arraigo de Adiel García, Hernández Hervis acudió a visitarlo, el 7 de julio. Y proporcionó un dato clave: su número de teléfono celular, con el que había hablado con el secretario de Seguridad. Fue detenida el 22 de septiembre de 2017 y se le procesa por delincuencia organizada y secuestro.


Trump:
Cada niño es un don precioso y sagrado de Dios”.


Por INFOVATICANA.
25 enero, 2020.

“Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, percibimos la majestad de la creación de Dios”

Ayer se produjo un hecho histórico en la lucha provida en EEUU. Por primera vez, el presidente del país acudía a la Marcha por la Vida de Washington para defender el derecho de los no nacidos.

Les ofrecemos a continuación el discurso de Donald Trump en la citada marcha, traducido por Pablo Cervera Barranco y publicado en Religión en Libertad:

Muchas gracias y gracias a ti, Jeanne. Es para mí un gran honor ser el primer presidente en la historia que asiste a la Marcha por la Vida. [Aplausos] Estamos aquí por una razón muy simple: para defender el derecho de todos los niños, nacidos y por nacer, para cumplir el potencial que Dios le ha dado. [Aplausos]

Durante 47 años, estadounidenses de todos los orígenes han viajado desde todo el país para estar a favor de la vida. Y hoy, como presidente de los Estados Unidos, estoy verdaderamente orgulloso de encontrarme con vosotros. [Aplausos]

Quiero dar la bienvenida a decenas de miles —es una tremenda participación— decenas de miles de estudiantes de secundaria y universitarios que recorrieron largos viajes en autobús para estar aquí en la capital de nuestra nación. Y para haceros que os sintáis aún mejor, hay decenas de miles de personas de fuera que hemos cruzado al entrar. Si alguien quisiera renunciar a su puesto, podemos trabajar por ello.

Tenemos un gran grupo de gente fuera. Miles y miles de personas querían entrar. Esto es un gran éxito. [Aplausos]

Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida. Y es vuestra generación la que está haciendo a América la nación pro-familia y pro-vida. [Aplausos]

El movimiento por la vida está dirigido por mujeres fuertes, líderes de fe increíble y valientes estudiantes que traen el legado de los pioneros ante nosotros, que lucharon para elevar la conciencia de nuestra nación y defender los derechos de nuestros ciudadanos. Abrazáis a las madres con cuidado y compasión. Estáis capacitados por la oración y motivados por vuestro amor desinteresado. Sois agradecidos y nosotros estamos muy agradecidos —esta es una gente increíble— de que se hayan unido el secretario Alex Aar y Kellyanne Conway [aplausos]

Y gracias también a los senadores Mike Lee y James Lankford que están aquí. Gracias, compañeros. Y los representantes Steve Scalise, Chris Smith, Ralph Abraham, Warren Davidson, Bob Latta, John Joyce, Lloyd Smucker, Brian Fitzpatrick, y Brad Wenstrup. Gracias a todos. Tengo que decir —y miro a ello, y lo veo exactamente— tenemos muchos más políticos en la audiencia. Pero si no os importa, no los presentaré a todos.

Todos nosotros aquí comprendemos una verdad eterna: Cada niño es un don precioso y sagrado de Dios. [Aplausos] Juntos, debemos proteger, cuidar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana. [Aplausos]

Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, percibimos la majestad de la creación de Dios. [Aplausos] Cuando tenemos en los brazos a un recién nacido, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos a un niño crecer, vemos el esplendor que emana de cada alma humana. Uno de los cambios de la vida del mundo —de mi familia, y puedo decirles, que envío un gran gran amor— y desde el primer día en el cargo, he asumido la acción histórica de apoyar a las familias de los Estados Unidos y proteger a los no nacidos. [Aplausos]

Y durante mi primera semana en el cargo, he restablecido y ampliado la estrategia de la Ciudad de México [así se conoce la decisión de la Casa Blanca, inaugurada por Ronald Reagan en 1984 y generalmente revocada por los demócratas, de no dar fondos públicos a organismos que financian abortos fuera del país] y emitimos una regla pro-vida para regir la utilización del Título X, financiación de los contribuyentes. Notifiqué al Congreso que iba a vetar cualquier legislación que debilitara la estrategia pro-vida o que fomentara la destrucción de la vida humana. [Aplausos]

En las Naciones Unidas, he dejado claro que los burócratas globales no tienen derecho a atacar la soberanía de naciones que protegen la vida inocente. [Aplausos] Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca. [Aplausos]

Como nos dice la Biblia, cada persona está maravillosamente hecha. [Aplausos]

Hemos tomado medidas decisivas para proteger la libertad religiosa —tan importante— la libertad religiosa ha sido atacada en todo el mundo y, francamente, muy fuertemente atacada en nuestra nación. Lo veis mejor que nadie. Pero lo estamos parando. Y estamos cuidando a médicos, enfermeras, maestros, y grupos como las Hermanitas de los Pobres. [Aplausos]

Estamos preservando la adopción basada en la fe para defender nuestros documentos fundacionales, hemos nombrado 187 jueces federales, quienes aplican la consulta escrita, incluyendo dos magistrados fantásticos del Tribunal Supremo: Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. [Aplausos]

Estamos protegiendo los derechos de los estudiantes pro-vida a la libertad de expresión en los campus universitarios. Y si las universidades quieren fondos federales, entonces deben apoyar que habléis de vuestro derecho de la Primera Enmienda. Y si no lo hacen, pagarán una sanción económica muy grande, que no estarán dispuestos a pagar. [Aplausos]

Lamentablemente, la extrema izquierda está trabajando para borrar nuestros derechos dados por Dios, para cerrar las organizaciones benéficas basadas en la fe, prohibir líderes religiosos en la plaza pública, y silenciar a los estadounidenses que creen en la santidad de la vida. Me persiguen porque estoy luchando por vosotros, y estamos luchando por aquellos que no tienen voz. Y vamos a ganar porque sabemos cómo ganar. [Aplausos] Todos sabemos cómo ganar. Todos sabemos cómo ganar. Habéis ganado durante un largo tiempo. Habéis ganado durante un largo tiempo.

Juntos, somos la voz de los sin voz. Cuando se trata de aborto —y lo sabéis, ya hemos visto lo que ha ocurrido—. Los demócratas han abrazado las posiciones más radicales y extremas adoptadas y han visto en este país durante años y décadas, e incluso podéis decir, durante siglos.

Casi todos los top demócratas en el Congreso ahora apoyan el aborto financiado por los contribuyentes durante todo el proceso hasta el momento del nacimiento. El año pasado, los legisladores en Nueva York aclamaron con gusto tras la aprobación de una legislación que permitiría que un bebé fuera secuestrado desde el vientre de la madre hasta el parto.

Luego, tuvimos el caso del gobernador demócrata en el estado de Virginia, la Commonwealth de Virginia. Y nos encanta la Commonwealth de Virginia, pero, ¿qué está sucediendo en Virginia? ¿Qué está sucediendo? El gobernador declaró que ejecutaría a un bebé después del nacimiento. Lo recordáis.

Los demócratas del Senado incluso bloquearon la legislación que daría cuidado médico a los bebés que sobrevivieran a un intento de aborto. Por eso he pedido al Congreso —dos de nuestros grandes senadores están aquí, muchos de nuestros congresistas están aquí— les he exhortado a defender la dignidad de la vida y a aprobar una legislación que prohíba el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de su madre. [Aplausos]

Este año, la Marcha por la Vida celebra el 100º aniversario de la enmienda 19, que consagra para siempre los derechos de las mujeres a votar en los Estados Unidos y dado por la constitución de los Estados Unidos. Un evento de esta magnitud. Hoy en día, millones de mujeres extraordinarias en todo Estados Unidos están usando el poder de sus votos para luchar por el derecho y todos los derechos que figuran en la Declaración de la Independencia, es el derecho a la vida. [Aplausos]

A todas las mujeres que se encuentran hoy aquí, vuestra devoción y vuestro liderazgo eleva a nuestra nación entera y os damos las gracias por ello. Las decenas de miles de estadounidenses reunidos hoy en día no solo están a favor de la vida —es realmente aquí donde la defienden juntos tan orgullosamente. Y quiero agradeceros a todos por ello. Defiende la vida cada día y todos los días. Proporcionáis servicios de vivienda, educación, empleo y atención médica a las mujeres a las que se atendéis. Encontráis familias cariñosas para los niños que necesitan un hogar para siempre. Albergáis fiestas para niños que nacerán para mamás en gestación. Lo hacéis, justamente lo hacéis como vuestra misión de vida para ayudar a extender la gracia de Dios.

Y para todas las mamás aquí hoy, os celebramos y declaramos que las madres son héroes. [Aplausos] Vuestra fuerza, devoción y guía es lo que da fuerza a nuestra nación. Debido a vosotras, nuestro país ha sido bendecido con almas increíbles que han cambiado el curso de la historia humana.

No podemos saber lo que lograrán nuestros ciudadanos no nacidos todavía. Los sueños que imaginarán. Las obras maestras que crearán. Los descubrimientos que harán. Pero sabemos esto: toda vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Merece la pena proteger a cada persona.

Y, sobre todo, sabemos que cada alma humana es divina y toda vida humana, nacidos y por nacer, está hecha a imagen santa de Dios todopoderoso. [Aplausos]

Juntos, defenderemos esta verdad a lo largo de todo nuestro magnífico país. Dejaremos que nuestro pueblo sueñe. Y con esperanza determinada, esperamos todas las bendiciones que vengan de la belleza, el talento, el designio, la nobleza y la gracia de todos los niños estadounidenses.

Quiero daros las gracias. Este es un momento muy especial. Es muy grande que yo os represente. Os quiero a todos. [Aplausos] y lo digo con verdadera pasión, gracias, Dios os bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos. Gracias a todos. Gracias.

Traducción de Pablo Cervera Barranco. Publicado en Religión en Libertad.



El Papa Francisco se encuentra con Mike Pence en el Vaticano mientras Trump asiste a la Marcha por la Vida.
La reunión destacó la alianza de la administración Trump con la Iglesia Católica en asuntos de vida y libertad religiosa.
Vie 24 de enero 2020 - 8:49 a.m.EST.

CORTESÍA: POOL DE PRENSA DEL VATICANO


Por diane montagna


ROMA, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco dio la bienvenida al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al Vaticano el viernes, en una reunión que destacó la alianza de la administración Trump con la Iglesia Católica en asuntos de vida y libertad religiosa.
La visita de Pence al Vaticano coincide con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el 24 de enero o en Life in Washington, DC, la primera vez que un presidente de los Estados Unidos asistió al evento. 
"Quería extender los saludos más cálidos en nombre del presidente Donald Trump, quien disfrutó tanto su visita aquí", dijo el vicepresidente al Papa Francisco a través de un intérprete durante la visita. 
En mayo de 2017, solo seis meses después de su elección, el presidente Trump visitó el Vaticano con la primera dama Melania Trump, otros miembros de la familia Trump y miembros de su nueva administración. La audiencia de Trump en 2017 con el Papa Francisco se centró en su compromiso conjunto con la vida y la libertad de religión y conciencia.   
La Oficina de Prensa de la Santa Sede no emitió una declaración sobre la reunión de hoy entre el Papa Francisco y Mike Pence, ya que su política es reservar tales declaraciones para las visitas de los jefes de estado. Sin embargo, los videos de la visita de hoy, que tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, muestran una reunión cordial entre los dos.
El vicepresidente estuvo acompañado durante la visita por la Segunda Dama Karen Pence; el embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y miembros del personal de su oficina. 
La visita del vicepresidente al Vaticano también se produce días después de que el presidente Trump declarara el 22 de enero, el aniversario de la decisión Roe v. Wade de 1973  que imponía el aborto a pedido en todo el país, como el "Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana". 
Pence detuvo en Roma en la espalda camino a los Estados Unidos de Jerusalén, donde asistió al Quinto Foro Mundial del Holocausto , que marcó el 75 º aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto. 
Su visita al Vaticano se produce una semana después de que el  embajador de la libertad religiosa de Estados Unidos, Sam Brownback, viajara a Roma para el lanzamiento de la "Iniciativa de las Fe de Abraham" del 14 al 15 de enero, organizada en la residencia de Callista Gingrich. El simposio reunió a líderes cristianos, judíos y musulmanes en Roma "para aumentar el apoyo a la libertad religiosa en todo el mundo", dijo Gingrich en el lanzamiento. 
El simposio se inspiró en el documento de 2018 sobre "Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia", una declaración conjunta firmada en Abu Dhabi en febrero pasado por el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar. 
El documento provocó controversia por afirmar que "[l] a pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos".

Aliados a los católicos sobre la vida y la libertad religiosa.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence han sido fuertes aliados de los católicos en temas de vida y libertad religiosa. 
En el Desayuno Nacional de Oración Católica en 2017, poco después de las elecciones, el Vicepresidente Pence aseguró a los asistentes que la administración Trump defenderá la libertad no nacida y religiosa. 
Trump "está sin disculpas por la santidad de la vida humana", dijo Pence. "El presidente Trump está con los más vulnerables: los ancianos, los enfermos y los no nacidos".
Pence, un católico bautizado que ahora se identifica como evangélico, habló con cariño de su infancia católica y les dijo a diplomáticos, miembros del Congreso y sacerdotes católicos y prelados en la reunión anual que estar entre ellos se sentía como "volver a casa". 
Al destacar el compromiso del presidente Trump con la libertad religiosa en el país y en el extranjero, Pence les aseguró que " proteger y promover la libertad religiosa es una prioridad de política exterior para esta administración".
En septiembre de 2019, el presidente Trump se convirtió en el primer presidente de los EE. UU. En organizar una reunión de las Naciones Unidas sobre la libertad religiosa, y le dijo al organismo internacional que Estados Unidos "apoya a los creyentes en todos los países que solo piden la libertad de vivir de acuerdo con la fe que está dentro de su propios corazones ".
Acompañado en la reunión de la ONU por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de estado de Estados Unidos Mike Pompeo y varios funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, el presidente utilizó  sus comentarios  para detallar los esfuerzos de su administración para promover la libertad religiosa en el extranjero y crear conciencia sobre la persecución.
Citando ataques mortales recientes contra católicos, judíos y musulmanes, el presidente Trump dijo: "Estos ataques malvados son una herida para toda la humanidad".
Trump también ha adoptado una postura firme contra el aborto desde que era candidato.
Al confrontar a Hillary Clinton sobre la realidad del aborto por nacimiento parcial durante un debate de 2016 , Trump dijo: "[R] sacar al bebé del útero en el noveno mes ... no está bien".
Como presidente, Trump  restableció y amplió  la prohibición de la ayuda exterior a grupos involucrados en el aborto (incluida la Federación Internacional de Planificación de la Familia),  prohibió a los grupos  que cometen o derivan abortos de los fondos de planificación familiar del Título X,  anuló las regulaciones de la era de Obama  que prohibieron a los estados desembolsar fondos Planned Parenthood y  emitió normas que  protegen a los estadounidenses de ser obligados a subsidiar el aborto en los planes de seguro de salud obligatorios del gobierno. 
El presidente también  denunció enérgicamente el aborto , llamando la atención sobre la oposición de los demócratas a la legislación contra el infanticidio y pidiendo al Congreso que le envíe una prohibición sobre el aborto tardío para que lo firme. La mayoría de sus  candidatos judiciales  han complacido a los pro-vida.

Además, la administración ha trabajado constantemente para defender la vida y oponerse al aborto en las Naciones Unidas, desde resistir los  puntos de la agenda pro aborto  y el  lenguaje de resolución  hasta afirmar que el  aborto no es un derecho humano  y  promover la educación sobre la abstinencia .



Cardenal Burke, en la Misa de Marcha por la Vida: "Permanezcan fieles soldados de Cristo", "nunca den paso al desánimo".

Burke expresó su esperanza de que 'las leyes de nuestra nación puedan tener una vez más su formación en la ley natural y moral escrita por Dios en cada corazón humano, una ley natural que, por su primer precepto, nos enseña a salvaguardar y promover toda la vida´.

Vie 24 de enero 2020 - 4:43 pm EST.

Cardenal Raymond Burke en una misa tradicional en latín la mañana de la Marcha por la Vida 2020.
Jason Taylor / LifeSiteNews.

Por Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke les dijo a los católicos que asistían a misa antes de la Marcha por la Vida que nunca abandonaran la lucha por la vida.
El cardenal Burke hizo sus comentarios en una breve pero conmovedora homilía durante la Misa latina tradicional que celebró esta mañana en la Iglesia Católica Romana Holy Comforter-Saint Cyprian. 
"A veces podemos cansarnos en la batalla por la restauración del respeto por la vida humana", observó Burke. 
"A veces estamos tentados a decir que nuestros esfuerzos pro-vida son inútiles", continuó. 
“Es entonces cuando debemos recordar las palabras que San Pablo le escribió a San Timoteo: 'Pero en cuanto a ti, hombre de Dios, evita todo esto; apunte a la justicia, la piedad, la fe, el amor, la firmeza, la gentileza. Pelea la buena batalla de la fe; agarra la vida eterna a la que fuiste llamado cuando hiciste la buena confesión en presencia de muchos testigos. Te pido que mantengas el mandamiento sin mancha y libre de reproches hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. [1 Timoteo 6: 11-12, 14] ". 
El cardenal agregó: “Nunca debemos dar paso al desánimo. Nuestra única preocupación debería ser seguir siendo fieles soldados de Cristo y con Cristo en el avance del Evangelio de la vida ".
En la homilía, Burke señaló que hoy es la fiesta de San Timoteo. Recordó que el santo había enfrentado muchos desafíos como obispo, permaneciendo “fiel, finalmente abrazando la muerte de un mártir para ser fiel a Nuestro Señor y al rebaño que el Señor había confiado a su cuidado pastoral”. 
El cardenal presentó estas observaciones con varias intercesiones. Él oró por "aquellos que están bajo la amenaza del aborto" y aquellos que son los "agentes del aborto adquirido ... especialmente para que ellos, una vez que hayan entendido el mal más grave de sus actos, también puedan comprender aún más la inconmensurable misericordia y amor de Dios para ellos en Jesucristo, invitándolos a arrepentirse de sus pecados y hacer una reparación por una vida dedicada a la restauración del respeto a la dignidad inviolable para cada vida humana sin límites ni excepciones ". 
Burke rezó también para que "las protecciones legales para el derecho a la vida se restablezcan a todos, y de una manera muy especial para los no nacidos inocentes e indefensos". También pidió que "las leyes de nuestra nación puedan tener su formación nuevamente la ley natural y moral escrita por Dios en cada corazón humano, una ley natural que, por su primer precepto, nos enseña a salvaguardar y promover toda la vida ".
El cardenal mencionó en particular la "disposición injusta" de la decisión de la Corte Suprema de 22 de enero de 1973, que rezó para que fuera derogada. Pidió en particular la intercesión de la Santísima Virgen María bajo su título Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas.
"Como Nuestra Señora de Guadalupe fue la estrella de la primera evangelización de nuestro continente, así puede ser ella para nosotros hoy la estrella de la nueva evangelización, sobre todo de las enseñanzas y la vida del Evangelio de la Vida", dijo Burke. 
Al concluir su homilía, el cardenal le recordó a su congregación que deben llevar la cruz diariamente para ser los "verdaderos discípulos" de Jesús.
"No ponemos nada delante del amor de Cristo", agregó Burke, recordando las palabras del Señor: "Entonces, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo" [Lucas 14:33].
"Debemos dar todo a Cristo y así dar todo a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a nuestros hermanos y hermanas no nacidos inocentes e indefensos", dijo. 

El cardenal Burke apareció en la iglesia completa por invitación de su pastor, el blogger popular Monseñor Charles Pope . 






















CORREO DE ROMA.

* Polémicas absurdas, mentiras vulgares y horribles humillaciones a Benedicto XVI.
* The New Pope ¿ficción?.
* ¿Iglesia Alemana?.
* Los Papaboys en Sanremo.



Por SPECOLA.
25 enero, 2020.


Contar la verdad y la heroicidad ignorada de la vida diaria, es el mensaje del Papa Francisco en la Jornada de la comunicación. El mundo está cambiado y la comunicación es uno de los ámbitos donde estamos viviendo estos cambios de una forma radical. Estos días hemos sufrido los burdos intentos de manipulación en torno a la aparición del libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah en donde hemos visto, oído y leído, de todo. Al fin, y eso es lo que cuenta, el libro está a la venta con la doble autoría y el intento de crear un problema inexistente entorno a su aparición se está convirtiendo en una publicidad increíble para un tema, el sacerdocio y el celibato, de por sí poco atractivo para el gran público.

El Cardenal Sarah ofrece hoy un larga entrevista que esperamos tener en breve en español en la que lo vemos fortalecido por la polémica. Sarah es un hombre que tiene las cosas claras y no le gustan los rodeos y los juegos infantiles;
«El problema de la Iglesia es la crisis de fe, basta de mentiras.»
«Me ha herido la indecencia con la que están tratando a Benedicto XVI . Hasta ahora se la hablado de aspectos ridículos. En el libro no existe una sola frase, una sola palabra contra el Papa Francisco.» El tema central es el sacerdocio: ».
«¿Creemos de verdad que la ordenación de hombres casados solucionaría la crisis de vocaciones?».
«Se está hablando de aspectos secundarios del todo ridículos. Polémicas absurdas, mentiras vulgares y humillaciones horribles se han sugerido contra Benedicto XVI y contra mí mismo. Lo que más me rompe el corazón y me hiere profundamente es la brutalidad, la irreverencia, la falta de consideración y la indecencia con que es tratado Benedicto XVI».
De imprescindible lectura. El cardenal Sarah cierra con duras palabras una polémica absurda creada por los medios afines al régimen y que pretenden defender al Papa Francisco dejándolo en un posición infame. Por nuestra parte, y desde el primer momento, las cosas las hemos tenido claras y la fortaleza con la que se expresa el cardenal Sarah nos lo confirma sin dudas.
Las instituciones del Vaticano están viviendo una paralización inquietante. Creemos que la situación se ha complicado y las personas que deben gestionar los problemas están desbordadas y son incapaces de dar una respuesta medianamente normal. El Papa Francisco pretende estar en todo pensando que el día que no lo pueda hacer habrá perdido el ejercicio del poder y se convertirá en un títere. Esta posición del papa reinante está llevando a la paralización de los organismos vaticanos que no se atreven a mover un dedo sin una indicación precisa. Quien mucho abarca poco aprieta y en este caso se intenta abarcar tanto que solo se aprieta en pocos casos. Pero el mundo no se detiene y los casos de abusos van adelante en la justicia civil. El tiempo está dejando de ser un aliado y se está convirtiendo en el peor enemigo. Un grupo representativo compuesto de víctimas y abogados que denuncian abusos sexuales radicado en Argentina y conocido como ‘el caso Provolo’ denunciará al Vaticano y a la Iglesia Católica en la sede de las Naciones Unidas en Suiza por haber cubierto hechos criminales y por no colaborar durante las investigaciones judiciales. Está previsto un encuentro con las víctimas de abusos en Italia pero la audiencia pedida al Papa Francisco no se espera.

En los medios se están popularizando algunos pasajes de la última serie de Sorrentino, The New Pope, que son verdaderamente geniales. Hoy referimos dos breves pasajes que aparecen en las noticias de hoy. La huelga de las monjas que aparece en uno de los capítulos y que refleja magistralmente la situación de muchas religiosas que trabajan en los muros vaticanos y que se ven obligadas al voto de silencio ante la falta de respeto de sus derechos más elementales. El otro pasaje hace referencia a la aparición de una deslumbrante Sharon Stone que pide al papa de ficción la aprobación del matrimonio homosexual y la increíble respuesta que que ya quisiéramos tener en las entrevistas y ruedas de prensa de altura. El Papa Francisco nos anima a crear relatos bellos , verdaderos y buenos y en este caso la ficción es fantástica y la realidad de una vulgaridad desconcertante.

La iglesia en Alemania tiene su principal problema en la enorme cantidad de empleados a sueldo que se dedican a miles de ocupaciones que poco o nada tienen que ver con el evangelio. Estamos ante una de las grandes empresas del país y sus trabajadores se creen, o así se lo hacen creer, que pueden recrear la empresa en la que trabajan ajustándola al pensamiento a la moda. Lo que nace como una estructura que debe sustentar la actividad pastoral de la Iglesia se está convirtiendo en su peor enemigo. Los trabajadores, que no los fieles, piden el sacerdocio femenino y las bodas homosexuales, y sin duda cuentan con una gran capacidad de presión. La avalancha de deserciones de fieles, no de empleados, que sufre la iglesia alemana es terrible y esto está haciendo descender los ingresos de impuesto religioso poniendo en peligro el trabajo de muchos funcionarios eclesiásticos. El aspecto económico es fundamental en el camino sinodal y empieza estar presente con toda su fuerza.

El manifiesto de Asís para una economía sostenible, verde y creativa propone como objetivo la eliminación del gas serra para el 2050.

Comentarios sobre la visita del vice presidente de Estados Unidos al Papa Francisco que le trasmite los más sinceros saludos del presidente Trump.

En el próximo festival de Sanremo tendremos intervención de los Papaboys con una canción dedicada a San Juan Pablo II. Cuando el futuro es incierto y el presente desconcertante siempre es grata una mirada a los recuerdos del pasado.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado

Buena lectura.



¿Apoya el Islam a un Jesús falso para la Única Religión Mundial?.



enero 24, 2020.
lifesitenews.
El 'Jesús' venerado por los musulmanes no es el mismo Jesús adorado por los cristianos como Dios.

Hace 1.400 años, Mahoma secuestró a Jesús de los evangelios, lo degradó a profeta y lo colocó en el Corán. El cristianismo era la principal competencia del Islam en ese momento, y Mahoma parece haber razonado que era mejor cooptar a Jesús que denunciarlo.

Si nos adelantamos 1400 años, encontramos que algunos musulmanes siguen manipulando la figura de Jesús con fines políticos y religiosos. Por ejemplo, los musulmanes de Cisjordania llevan varios años proclamando que Jesús fue el "primer palestino". Afirman, además, que cuando los israelíes imponen restricciones a los palestinos, "Jesús está siendo crucificado de nuevo". El último giro de esta historia es que Jesús fue también el primer mártir del Islam. Tawfiq Tirawi, un alto miembro de la Autoridad Palestina, publicó lo siguiente en su página de Facebook:

Esta es la bendita Navidad, el cumpleaños de nuestro Señor Jesús el Mesías, el primer palestino y el primer Shahid (mártir islámico).

Traigo esto a colación porque muchos cristianos sólo tienen una comprensión confusa del lugar de Jesús en el Islam y algunos ignoran completamente que Jesús tiene un lugar en el Islam. Los católicos, sin embargo, deberían saber que los musulmanes "veneran" a Jesús porque eso es lo que dice el documento Nostra Aetate del Vaticano II, y casi todos los que han asistido a las escuelas católicas en las últimas décadas habrán sido asesorados por la alta estima que los musulmanes tienen por Jesús.

Pero para muchos católicos, eso es todo lo que saben sobre Jesús y el Islam. Y simplemente no es suficiente ahora que el Islam ha pasado por su fase de sueño de mediados de siglo, y ha resurgido como una potencia mundial. Es importante recordar que Nostra Aetate fue escrito en 1965 - justo en medio de esa época de inactividad - y su propósito era transmitir una imagen positiva del Islam, no una imagen completa.

El Islam ha emergido de su letargo de mediados de siglo, pero muchos católicos no han salido del suyo. No admiten que el bosquejo del Islam del Vaticano II es deplorablemente inadecuado para entender el Islam militante nacido de nuevo.

Tomemos la afirmación del líder palestino de que Jesús fue el primer mártir islámico. Cualquiera con un conocimiento básico del Islam se daría cuenta inmediatamente de que Tirawi estaba a) muy mal informado sobre el Islam o b) deliberadamente engañando con fines propagandísticos. Jesús no pudo haber sido un mártir islámico porque el Corán niega que haya sido crucificado. En cambio, el Corán afirma que otra persona que se parecía a Jesús fue erróneamente crucificada en su lugar. (4:157)

Jesús es venerado por los musulmanes no porque haya muerto por nuestros pecados (no es cierto, dicen las autoridades islámicas), sino porque fue un gran profeta. ¿Por qué fue un gran profeta? Principalmente porque predijo la venida de Mahoma.

Pero supongamos por un minuto que Jesús dio su vida por el bien de Alá, como afirma el líder palestino. Eso presenta otra dificultad para los católicos que piensan que los musulmanes veneran al mismo Jesús que ellos. Según la tradición islámica, la recompensa que recibe el mártir islámico en el paraíso son 72 vírgenes de ojos oscuros.

El concepto es, por supuesto, ofensivo para los católicos y otros cristianos. No sólo revela que los musulmanes tienen un completo malentendido de quién es Jesús, sino también una concepción bastante básica de nuestro destino final.

Pero como el Corán dice que Jesús no fue martirizado, la cuestión de las recompensas virgenes es discutible. ¿O no? Mientras que los eruditos islámicos están de acuerdo en que el martirio es el camino más seguro al paraíso, uno no tiene que ser un mártir para llegar allí. Una guía autorizada de la ley islámica afirma que "quienquiera que crea en Alá y muera como creyente es uno de los habitantes del paraíso...". (Confianza del Viajero, p1.3). Después de todo, Mahoma tampoco murió como mártir. Sin embargo, uno asume que, desde un punto de vista islámico, está a salvo en compañía de sus 72 compañeras - o, quizás en su caso, 144 o más. Aunque los hombres musulmanes están restringidos a cuatro esposas a la vez en la tierra, Alá declaró que Mahoma podía tener tantas como quisiera.

Nostra Aetate nos asegura que los musulmanes "valoran la vida moral", y la implicación es, que es más o menos la misma vida moral que valoran los cristianos. Pero cuando se trata de la ética sexual y de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que se valora es, obviamente, un tipo diferente de vida moral. De hecho, desde una perspectiva cristiana es una vida inmoral. El cielo no es más que un harén glorificado.

Los cristianos deben tener cuidado de no proyectar las suposiciones cristianas en el Islam. Es particularmente tentador asumir que el Jesús que los musulmanes honran no es otro que el Jesús de los evangelios. Pero no es el mismo Jesús. Para empezar, ni siquiera es cristiano (o judío). Es un musulmán. Si fuera cristiano, terminaría en el infierno, no en el paraíso. ¿Por qué?

Porque el peor pecado que alguien puede cometer es el pecado de atribuir socios a Alá. Por lo tanto, creer en la Trinidad es un gran pecado ya que ese artículo de fe describe a Dios como una unidad de tres personas. El Corán es bastante firme en que "quien se asocia con Alá, Alá le prohibe el paraíso, y su hogar es el infierno" (5:72). Puesto que el Jesús de los evangelios afirma ser el Hijo de Dios, sería culpable en el más alto grado, y por lo tanto, por decirlo suavemente, no apto para el paraíso. El Jesús del Corán, por otra parte, hace votos a Alá de que nunca ha pretendido ser Dios (5:116). Conoce las reglas y, como buen musulmán, las sigue.

Cuanto más se mira al Jesús del Corán, más difícil es creer que es el mismo Jesús que encontramos en los evangelios. Ya no es un cristiano, sino un converso al Islam. Cuando vuelva, según la `confianza del viajero´, "no gobernará según el Evangelio". Sino como un seguidor de nuestro Profeta". (o9.8)

No sólo eso, sino que en el Juicio Final, Jesús dará testimonio contra los cristianos que no se han convertido al Islam (Corán 4: 159). Esto puede resultar un poco chocante para los católicos que han escuchado que el Islam tiene una gran consideración por la "gente del libro", (NT: como Bergoglio) es decir, los cristianos y los judíos. ¿No es suficiente, se preguntarán, seguir su propia fe mientras sean gente del libro?

Bueno, sí y no. En un tiempo fue suficiente, pero ya no. No con la llegada de Mahoma a la escena. La "Confianza del viajero" lo expresa de esta manera:

Quienquiera que se adhiriera al Evangelio y a los preceptos de Jesús, su fe era válida y aceptable hasta la llegada de Mahoma (Alá lo bendiga y le dé paz.) Los que no siguieron en esa época a Mahoma y renunciaron a la sunna de Jesús y al Evangelio, se perdieron. (w 4.4)

En resumen, en cierto punto de la historia, Alá le arrojó el libro a la `gente del libro´ por no cambiar a la versión 2.0 de su religión. La nueva versión esencialmente reemplazó a la antigua:

Alá Altísimo envió a Mahoma ...para entregar su mensaje inspirado al mundo entero...reemplazando y abrogando todos los sistemas religiosos anteriores con la Ley Sagrada del Profeta (Confianza del Viajero, v. 2.1).

Mahoma secuestró a Abraham, Moisés y Jesús (todos ellos reimaginados como profetas musulmanes) para ayudar a vender su creación de retazos. Y los musulmanes todavía están tratando de reclutar a Jesús para vender el Islam. Sólo que ahora, usan métodos modernos de publicidad para promover su mensaje. Así que no se sorprenda si la próxima vez que vaya por la autopista, se encuentra con un cartel que le sugiere "Encuentre a Jesús en el Corán, a Mahoma en la Biblia".

La campaña publicitaria está patrocinada por un grupo musulmán llamado GainPeace. Sabeel Ahmed, el director ejecutivo, afirma que "nuestro principal propósito es construir puentes y borrar ideas erróneas". (NT: se ve que van a una con los bergoglianos de la Unica Religión Mundial ya que usan las mismas expresiones y persiguen las mismas metas)

Pero el anuncio en sí mismo es engañoso. No puedo afirmar que recuerdo todos los nombres de la Biblia, pero estoy bastante seguro de que el nombre "Muhammad" no está entre ellos. Es cierto, por supuesto, que alguien llamado "Jesús" hace apariciones ocasionales en el Corán. Y debido a que Mahoma toma prestado el relato del nacimiento de Lucas, al principio parece como si fuera el mismo Jesús. Pero después de que descubrimos que Jesús nació de una virgen llamada María, la narración - si se puede llamar así - se aparta radicalmente de la historia de la Biblia. Casi todo lo demás que habla el Jesús musulmán o que se habla de él es una subversión del mensaje cristiano.

Un último punto. Sabeel Ahmed informa que "Jesús es mencionado con amor y respeto y honor más de 25 veces en el Corán". Veinticinco suena más o menos correcto, pero en la mayoría de esas menciones, el nombre de Jesús simplemente aparece en una lista de otros profetas musulmanes que apoyan el mensaje de Mahoma. Si usted simplemente busca el nombre "Jesús", lo encontrará en el Corán, pero si busca una persona de carne y hueso como el Jesús que los cristianos conocen, se sentirá muy decepcionado.

Desafortunadamente, este juego de números es efectivo con algunos cristianos, particularmente con aquellos que no han leído el Corán. En defensa de la tesis de que el Islam y el cristianismo tienen mucho en común, un sacerdote me señaló una vez que María es mencionada en el Corán 32 veces. Parecía pensar que ese era un argumento decisivo. Pero, por supuesto, no lo es. Y si la confusión sobre la fe continúa creciendo entre los católicos, es una buena apuesta que los musulmanes aumentarán sus esfuerzos proselitistas. Los católicos que esperan defender su fe necesitarán informarse mejor sobre el islam y no dejarse engañar por juegos de palabras y de números.




La hermenéutica de la anticontinuidad del papa Francisco.

Por Peter Kwasniewski.
-25/01/2020.




El discurso navideño pronunciado por el Papa el pasado 21 de diciembre, festividad en que tradicionalmente se conmemora a Santo Tomás Apóstol y sábado de temporas de Adviento, fue ni más ni menos la antítesis del famoso discurso de hermenéutica de la continuidad pronunciado por Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2005. En el mencionado discurso, Ratzinger intentó –que lo consiguiera o no es otra historia– hacer encajar el experimento postconcliar en los 3000 años de historia de la Iglesia como Israel de Dios.

Lo que Francisco viene a decir es: «Pues no; no va a pasar. En realidad, lo que hay que hacer es redoblar esfuerzos en la modernización y dejar atrás el rígido y rancio pasado. Si queremos que sobreviva la Cristiandad, hay que cambiarlo todo».

Tras sacar a colación la lamentable cita del cardenal Newman que más les gusta sacar de contexto a los jesuitas –«Aquí sobre la tierra vivir es cambiar, y la perfección es el resultado de muchas transformaciones»–, Francisco prosigue:


«La historia del pueblo de Dios —la historia de la Iglesia— está marcada siempre por partidas, desplazamientos, cambios. El camino, obviamente, no es puramente geográfico, sino sobre todo simbólico: es una invitación a descubrir el movimiento del corazón que, paradójicamente, necesita partir para poder permanecer, cambiar para poder ser fiel. […] Todo esto tiene una particular importancia en nuestro tiempo, porque no estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época. Por tanto, estamos en uno de esos momentos en que los cambios no son más lineales, sino de profunda transformación; constituyen elecciones que transforman velozmente el modo de vivir, de interactuar, de comunicar y elaborar el pensamiento, de relacionarse entre las generaciones humanas, y de comprender y vivir la fe y la ciencia. A menudo sucede que se vive el cambio limitándose a usar un nuevo vestuario, y después en realidad se queda como era antes. Recuerdo la expresión enigmática, que se lee en una famosa novela italiana: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie”» (en El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa).

Insiste en que no se refiere a un cambio casual ni accidental:


«El cambio, en este caso, asumiría otro aspecto: de elemento de contorno, de contexto o de pretexto, de paisaje externo… se volvería cada vez más humano, y también más cristiano. Sería siempre un cambio externo, pero realizado a partir del centro mismo del hombre, es decir, una conversión antropológica».

Teniendo en cuenta el transhumanismo y el movimiento LGBT , da miedo oír hablar de conversión antropológica. ¿A qué puede referirse sino a un cambio en la forma de entender al hombre mismo y a la manera de predicarle y administrarle los sacramentos? Estas palabras revelan la fidelidad con que Francisco se ajusta al plan de la quinta columna revolucionaria enquistada en el Vaticano, que consideraba la modernidad un periodo único en la historia, desconectado del pasado, que exige una nueva liturgia, una nueva catequesis y una nueva teología –en resumidas cuentas, una nueva Iglesia– para el hombre moderno.

Mientras trataba de sacar conclusiones de este discurso, deduje que la clave para entender a Francisco está en darse cuenta de que confunde los conceptos tradicionales de la vejez espiritual (pecado) y la novedad espiritual (renovación por la gracia de Dios) con, respectivamente, la tradición y el cambio, y por consiguiente con la rigidez y la flexibilidad, con el legalismo y la vida según el Espíritu. Así pues, del mismo modo que la Iglesia ve en Cristo al Nuevo Adán y reza en Navidad para transformarse mediante esa generación a fin de purgar en nosotros el hombre viejo del pecado –proceso de conversión que dura toda la vida, y para el que la propia tradición de la Iglesia, desarrollada mediante la guía de la Divina Providencia, brinda eficaz asistencia–, Francisco, ve por el contrario en la Tradición al viejo Adán y al fariseo y en la evolución creativa al Nuevo Adán y al hombre del Evangelio.

Prosigue el Papa:


«Apelar a la memoria no quiere decir anclarse en la autoconservación, sino señalar la vida y la vitalidad de un recorrido en continuo desarrollo. La memoria no es estática, es dinámica. Por su naturaleza, implica movimiento. Y la tradición no es estática, es dinámica, como dijo ese gran hombre [G. Mahler, tomando una metáfora de Jean Jaurès]: la tradición es la garantía del futuro y no la custodia de las cenizas.»

Ahora cita erróneamente a Mahler, que en realidad dijo algo más profundo y hermoso: «La tradición no es el culto del fuego, sino la conservación del fuego». Es decir, que Mahler ve en el contenido de la Tradición un potente fuego que se debe conservar, en tanto que Francisco lo ve como un puntal en que apoyar futuras novedades.

Después de afirmar que el hombre moderno ya no es cristiano, exclama:


«En las grandes ciudades necesitamos otros “mapas”, otros paradigmas que nos ayuden a reposicionar nuestros modos de pensar y nuestras actitudes. Hermanos y hermanas: ¡No estamos más en la cristiandad!».

Tiene razón, Santidad: muchos católicos con fe estarán de acuerdo en que hace falta un cambio de paradigma para alejarnos de la trillada estrategia que se lleva a cabo desde hace cincuenta años a raíz del Concilio, que ha supuesto un estrepitoso fracaso en cuanto a que el mundo católico siga siendo católico. ¡Se podría intentar –soy consciente de que es un gran desafío– restablecer la Tradición! La experiencia ha demostrado que atrae a la juventud, ¿sabe? Nosotros también reconocemos que la Cristiandad se ha venido abajo. Pero los que somos católicos debemos tratar de reconstruirla en vez de aceptar su defunción con actitud nihilista dándola por un hecho consumado. Al fin y al cabo, la Cristiandad no es otra cosa que la Fe plenamente vivida, plenamente encarnada en la cultura.

Entonces, la clave para interpretar la reforma está en la humanidad. La humanidad nos llama y estimula; en una palabra, nos exhorta a avanzar sin temor a los cambios.

Es el típico lenguaje montiniano de los años sesenta y setenta: tomar genéricamente a la humanidad como punto de referencia en vez a Dios hecho hombre, a Jesucristo y su Revelación.


«Vinculada a este difícil proceso histórico, siempre está la tentación de replegarse en el pasado —incluso utilizando nuevas formulaciones—, porque es más tranquilizador, conocido y, seguramente, menos conflictivo. Sin embargo, también esto forma parte del proceso y el riesgo de iniciar cambios significativos. Aquí es necesario alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez. La rigidez que proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de incomunicabilidad y odio. Recordemos siempre que detrás de toda rigidez hay un desequilibrio. La rigidez y el desequilibrio se alimentan entre sí, en un círculo vicioso. Y, en este momento, esta tentación de rigidez es muy actual.»

Llegamos ahora al clásico texto bergogliano, el que tiene su sello característico. Como sabe todo estudioso de la historia de la Iglesia, los movimientos reformistas siempre han buscado modelos e inspiración en el pasado. La regeneración se ha producido al redescubrir tesoros escondidos. Pero para este pontífice no. Para él, poner la vista en nuestro legado y en los santos es señal de miedo y de odio.

Estoy leyendo el texto de un libro aún no publicado, muy interesante, escrito por un filósofo británico, y la siguiente nota a pie de página me dio que pensar:


«Es sintomático que tanto en la historia del islam como en la del cristianismo se da la misma controversia sobre el origen de la Palabra de Dios: por un lado, si el Corán fue creado o existía desde la eternidad como expresión increada de las exigencias divinas, y por el otro, si el Hijo o Verbo de Dios participa verdaderamente de la sustancia divina o es tal vez la primera de las criaturas. En ambas esferas, la idea de ser algo creado era preferida por los gobernantes, al entenderse que lo que originalmente se había declarado palabra de Dios podía quedar desfasado y, analógicamente, las órdenes arbitrarias que ellos daban podían tener validez.»

Meditémoslo por un momento. Tanto los dirigentes cristianos como los musulmanes querían que la Palabra o Verbo de Dios (por muy diferente que fuese la forma en que lo entendieran) fueran algo creado, para que pudiera mejorarse, superarse o eliminarse a su antojo. En cambio, los creyentes, confesaban que las Escrituras estaban inspiradas por Dios, eran inmutables y tenían carácter normativo, por encima de lo que dijera cualquiera gobernante.

Aunque no soy muy partidario del diálogo interreligioso, esta interpretación histórica apunta a las claras a Francisco. Sus comentarios a Scalfari (que en realidad no ha negado), sus divagaciones semiarrianas en homilías, que no le importe contradecir las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre el adulterio, la pena capital, etc., son señales que dan a entender que ve la Palabra de Dios como una criatura sobre la que, teóricamente, el Papa tiene autoridad. El discurso de Navidad proporciona más fundamento en este sentido: no hay límite a los cambios, porque en la Cristiandad no hay nada inmutable («rígido»).

¿Qué más pruebas queremos de que hoy la Iglesia está gobernada por alguien que tiene poco o nada de católico? Ni siquiera sería un buen musulmán. En la conclusión de su discurso, el Papa ya no disimula y cita a uno de los mayores progresistas de nuestro tiempo:


«El Cardenal Martini, en la última entrevista concedida pocos días antes de su muerte, pronunció palabras que nos deben hacer pensar: “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía?”»

Qué interesante, Eminencia, Santidad. Hará unos 200 años, en 1812, era un momento que todavía podemos relacionar con la Revolución Francesa y la larga y siniestra sombra que proyectó sobre Europa y el mundo. El racionalismo y el liberalismo iluministas estaban en su apogeo, y no tardarían en dar paso a la época del positivismo y el materialismo. Si verdaderamente la Iglesia estuviera atrasada más allá de esa época, ello sería señal de bendición y protección divinas. Si la Iglesia se «pone al día» en ese sentido, sabremos que se ha cumplido la profecía de Nuestro Señor: «Cuándo venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la Tierra?»

Es una perspectiva que debemos temer, porque supondría la pérdida de nuestras almas. «No temáis a los que matan el cuerpo, que no pueden matar el alma; mas temed a aquel que puede perder alma y cuerpo en la gehenna» (Mt.10,28). Ése es el santo temor para el que el Papa no tiene cabida, del mismo modo que el posadero no tenía lugar para la humilde Virgen y su esposo San José, que sí tenía temor de Dios.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada.).



¡ÉPICO! Trump rompe Internet después de tuitear imagen de Obama escalando la Torre Trump con binoculares.

 por Cristina Laila 23 de enero de 2020.

1.6K Compartir
336 Tweet
Email


Presidente Trump, ¡nunca deje de twittear!


El presidente rompió Internet el jueves por la noche después de que tuiteó una foto de Barack Obama escalando la Torre Trump mientras sostenía binoculares.

Trump tuiteó la foto sin una leyenda.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

322K
8:40 PM - Jan 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

128K people are talking about this


El tuit del presidente Trump es más probable en respuesta a las grandes noticias de última hora del FISC el día de hoy.

El FISC [Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera] admitió en una orden secreta que al menos dos de las órdenes de espionaje contra Carter Page no estaban legalmente autorizadas.

El juez presidente de la FISA, James Boasberg, escribió en una orden del 7 de enero que no fue desclasificada y publicada hasta el jueves, que las dos últimas órdenes de FISA en Carter Page del 7 de abril de 2017 y el 29 de junio de 2017 no eran válidas.

El corrupto FBI de Obama estaba espiando la campaña del presidente Trump y, de hecho, había intervenido los cables de Trump.

Una orden de FISA le da al FBI la capacidad de espiar a personas separadas por dos grados del sujeto de la orden.

¡Las órdenes de FISA obtenidas en Carter Page se usaron para espiar a Donald Trump y el espionaje continuó después de que asumió el cargo!

¡Barack Obama sabía todo sobre el espionaje y probablemente microgestionó la operación!.



La filantrópica y secreta organización responsable de la deriva española.




Valentina Orte.
22/01/2020.








Durante años la gente del común en España se creyó la “mentira histórica”, que propalada por las izquierdas, afirmaba que Franco, en su maldad, había acabado con los masones; quizás por ello cuando alguien hablaba de la Masonería le tomaban por chiflado o conspiranoico, que queda más actual.

Sin embargo, si consideramos el tiempo transcurrido desde el final de la guerra civil hasta nuestros días como si fuera un camino, una carretera, encontraremos ciertos obstáculos, sucesos extraños, algunos muy luctuosos, que se produjeron en España desde el primer momento de la finalización de la guerra civil hasta el día de hoy. Dichos sucesos, encaminados a un mismo fin, la destrucción de España, aparecen unidos por un mismo hilo conductor, la masonería, encargada por eso mismo, de que  nunca fueran suficientemente explicados, pero que quizá la perspectiva que nos da los 81 años transcurridos nos permite apreciar mejor su larga mano.

Si repasamos aquellos episodios encontramos el asesinato del Comandante Gabaldón, el del almirante Carrero Blanco, los cuatro intentos de asesinato de José María Aznar, los del 11M y los terribles ocurridos estos últimos tiempos en Cataluña todos encaminados con el mismo fin, socavar la soberanía de una nación constituida desde los Reyes Católicos para diluirla como si fuera un azucarillo.

Empecemos recordando el primero en el tiempo, ocurrido el 29 de julio de 1939, en la carretera de Extremadura a la altura de Talavera de la Reina (Toledo). Allí fue asesinado el Comandante de la Guardia Civil Eugenio Isaac Gabaldón Irurzun y junto a él, su hija Mª del Pilar y el conductor del coche oficial en el que viajaban, soldado José Luis Díez Madrigal.

Gabaldón no era un comandante más en la Guardia Civil; era miembro del Servicio de Información y Policía Militar (SIMP) del Ejército del Centro (Madrid) y estaba encargado de la persecución de terroristas, infiltrados y masones. El propio Gabaldón sospechaba que le vigilaban por la importancia de su cometido. En una ocasión le había dicho a su hijo en su casa de Madrid: “no enciendas la luz… mira aquella ventana … me están espiando … debes saber que estoy en una misión muy peligrosa … con ayuda de mi secretario hemos organizado toda la información sobre la Masonería en España … Franco está muy interesado del avance de nuestro trabajo”.[1]

Poco después del asesinato de Gabaldón, la casa de la calle Doctor Esquerdo, donde se hallaba el mencionado Archivo de Logias sería asaltada, desapareciendo toda la documentación que en ella había depositada sin que nunca más se supiera de la misma. Curioso ¿no? Item más. Un día más tarde, el ayudante de Gabaldón, el falangista Jacinto Alcántara, que había tenido contactos anteriores con la masonería, encontraría la muerte[2]. Por si fuera poco, el día 18 de agosto de 1939, Antonio Pérez Asperilla, falangista y confidente muy cercano de Gabaldón, sería asesinado en el Retiro madrileño por su novia, Amelia Treviño, siguiendo las órdenes de su padre, Manuel Treviño Villa, ambos masones pertenecientes a la Masonería Teosófica (logia francesa “Le Droit Humain”)[3]. Treviño seguro de la fraternidad que le amparaba y de cómo solía actuar ésta, llegó a advertir al inspector de policía que realizó el registro de su casa: “debe estar usted muy bien respaldado, porque en estas cosas peligra algunas veces la vida”.[4] Llevaba razón; hay suficientes muestras de ello a lo largo de la Historia y de la ayuda fraterna que se prestan, aunque en esta ocasión le fallaron[5].

La versión oficial de que los hechos formaban parte de un conflicto residual de la reciente lucha fratricida fue aceptada con cierta lógica por los simpatizantes del bando nacional. Recién terminada la contienda, para muchos era necesario no tolerar este tipo de incidentes. Apenas habían pasado cuatro meses desde la total derrota del ejército rojo (EPR) y la mayoría de sus miembros estaban en campos de reclusos
cumpliendo el servicio militar en zona nacional o infiltrándose en asociaciones o grupos aceptados por el régimen.

Es difícil suponer que la Policía Militar de Madrid no conociera algo de lo que iba a ocurrir, pues tres días antes del asesinato había detenido al Secretario General de las JSU, entonces jefe máximo de ella, Sinesio Cabada Guisado (a) Pionero (21 años; anteriormente “responsable militar” del aparato), junto con otros comunistas, Saturnino Santamaria Linacero y Damián García Mayoral, del grupo Los Audaces. Hacía poco que las Juventudes Socialistas Unificadas estaban intentado reorganizarse bajo la dirección de José Peña (o Pena) Brea (a) El Gordo, quien facilitó los nombres y otros datos de los demás al ser detenido por una delación a finales de mayo.

Otro aspecto que causa estupor es la facilidad que tuvieron los asesinos para salir de Madrid, obviando los importantes controles establecidos por la Policía Militar que exigía salvoconductos expedidos por ella, de modo que ¿Quién se los facilitó a estos individuos?

Detenidos dos días después del crimen, en el juicio se supo que los asesinos resultaron ser miembros, recientemente liberados de un campo de concentración militar, alguno de ellos gracias a poco claras influencias; que actuaron provistos de uniformes militares nacionales y que no realizaron más acciones que aquel “casual” asesinato. El mismo 5 de agosto –una semana después – se ejecutaron las sentencias, fusilando en diversas cárceles a los acusados excepto a uno de los tres autores materiales, el conocido como El Pionero, quien se libró de la ejecución gracias a una acción extraña en la que intervino el entonces Capitán Gutiérrez Mellado, siguiendo “órdenes superiores” como consta en el folio del proceso 1.495.646.[6] (Curiosamente, Gutiérrez Mellado, que trabajó siendo capitán a las órdenes del general Gabaldón, murió años después (1995) en un accidente de tráfico).

Al mando de la División en la que Gabaldón desempeñó su labor de investigación y espionaje estaba el General Carroquino, que había sustituido al General Yagüe. Ambos generales siempre estuvieron empeñados en esclarecer el asesinato del comandante de la Guardia Civil y Carroquino lo pagó el 23 de septiembre del 39 en un extraño accidente de tráfico en el que de nuevo murieron tres personas: el general, su esposa y su secretario por la embestida de un coche a cuyo conductor parece que no ocurrió nada. El interés de Yagüe por el tema aumentó; 8 muertos alrededor del mismo asunto le parecieron dignos de ser investigados, así que logró reabrir el proceso de Gabaldón en mayo de 1940. Se mantuvieron las investigaciones hasta 1949, cada vez con más datos, pero también con más confusión.

Aún así, pocos se han planteado qué podía haber realmente detrás de estos hechos que con aquellas inmediatas ejecuciones quisieron darse por investigados del todo. Cuando se conoce que los tres asesinos iban vestidos de uniforme del Ejército Nacional, o que Gabaldón era el encargado durante la guerra de documentar un Archivo de Logias para que el incipiente régimen tuviera información directa, clara y precisa, sobre la organización del comunismo y la masonería en España, o qué personajes, (luego poderosos durante el gobierno de Franco), estuvieron relacionados con los asesinatos, surgen decenas de preguntas…

Repasando la estructura del SIMP, que es donde prestaba sus servicios el Comandante de la Guardia Civil Eugenio Isaac Gabaldón cuando fue asesinado, encontramos al, por entonces director del servicio, general Ungría, a cuyas órdenes estaba el Teniente Coronel Bonell, jefe directo de Gabaldón como responsable del SIMP para la División del General Carroquino, sucesor del General Yagüe en la conocida División Reforzada de Madrid, luego llamada la 14ª. Señalamos que en cada generalato del Ejército había un responsable del SIMP. El 12 de mayo de 1939 consta una solicitud de Gabaldón, −preocupado por las actitudes de vigilancia y espionaje que sobre él recaían−, a su Jefe directo en la Guardia Civil, Emilio Fernández, en la que le pidió dejar el SIMP. Bonell, su jefe en el servicio de espionaje lo impidió. Nunca le dejaron marchar. A pesar de eso, siempre cumplió con su deber, recabando gran cantidad de documentación sobre los enemigos que se infiltraban en el bando nacional. Ungría, Bonell y Fernández-Sanguino (alcalde de Talavera) constan como miembros de la Masonería tanto por listados de miembros de logias en las que aparecen sus nombres como por declaraciones del proceso. También se supo por testimonios de algunos talaveranos que el Fiscal de la época era masón. Todos ellos se reunían en la logia en la que un médico, de nombre Juárez, era el Gran Maestro. Desde la invasión francesa a principios del XIX, las logias no habían dejado de aumentar en España, llegando a su apogeo durante la II República. Y en Talavera de la Reina, desde entonces, siembre hubo numerosos masones muy bien relacionados.

Sin embargo, de entre todos los personajes vinculados con el misterioso caso que los periódicos rotularon “El muerto de la carretera del oeste”, el más famoso fue Gutiérrez Mellado, personaje, cuando menos controvertido. Existe una afirmación del conocido periodista Ismael Medina según la cual se aseguraba que Gutiérrez era masón y que había participado de alguna manera en el asesinato. El asunto fue muy comentado en altas esferas del Ejército, hasta el punto de que el General Miláns del Bosch en una durísima carta fechada en 1981, le acusa de la siguiente manera «sabemos quién eres y por eso te desprecio. Pesan sobre tu conciencia numerosos hechos repugnantes, como por ejemplo, el muerto de la carretera del oeste.…..»[7]

¿Qué significaba esa frase durísima, escrita tantos años después por un General y dedicada a otro General al que parecía acusar del terrible crimen de 1939? Y sobre todo, ¿por quién o quienes estaba protegido? El sumario judicial del caso del muerto de la carretera del oeste que consta de más de mil folios, estaba almacenado en dos archivadores. Cuando el director de un importante periódico quiso estudiarlos, fue amenazado él y el dueño del informativo, (un conocido diputado de la derecha tradicional), por el mismísimo Jefe de los Servicios Secretos. Posteriormente, cuando un Profesor de Historia intentó abarcar estos hechos y sus consecuencias en la política nacional, fue amenazado en su propio despacho de la Universidad y no pudo nunca concluir su labor.

De modo que algunos tuvieron mucho interés en que ni entonces, ni 81 años después, sepamos la verdad. ¿Qué es lo que motivó realmente este crimen? ¿Quién fue el verdadero responsable? O mejor, en realidad, ¿quiénes fueron los autores intelectuales? Solo una magistral coordinación de decenas de personas de tan diferentes organismos e instituciones puede llevar a cabo un escandaloso crimen logrando que aún no se sepa la verdad que la familia sigue queriendo conocer. Para conseguir el objetivo fue necesario espiar a Gabaldón durante meses, liberar de la prisión a jóvenes socialistas, pagarles, suministrarles uniformes del Ejército Nacional y salvoconductos, impedir un correcto juicio, quitar el sumario al juez para poner a otro más conveniente, retrasar la búsqueda de los desaparecidos, robar los Archivos de Logias tanto el de la Dirección General como el de la casa de Gabaldón (con ello salvaban a muchos de sus miembros de verse gravemente comprometidos); asesinar al secretario de Gabaldón, amenazar a la viuda y a los hijos del general, sacar del paredón a uno de los responsables, asesinar al General Carroquino porque podía saber algo y torpedear el sumario con declaraciones confusas hasta que se cerró definitivamente en 1949. ¿Quién tuvo un poder tan omnímodo en aquella época del final de la guerra?

Convendría saber cuántos miembros de la masonería se infiltraron en el entorno del poder y ocuparon puestos preeminentes durante los años de gobierno del general Francisco Franco y cuántos “hermanos” han seguido manejando en la sombra los hilos para satisfacer los intereses de la secta.

[1] José M Manrique: El «asunto Gabaldón» ¿La masonería infiltrada en la cúpula del Régimen? https://www.elespañoldigital.com/asunto-gabaldon-masoneria-infiltrada-cupula-regimen/

24/01/2018

[2] Eugenio Vegas Latapié: «Memorias Políticas 1938-1942″).

[3] El movimiento teosófico moderno fue creado en 1875 por Helena Blavatsky y otros (en su mayoría miembros masones), al fundar la Sociedad Teosófica en Nueva York. Constituye un movimiento ecléctico occidental que funde religiones como el cristianismo, el budismo, el hinduismo y está directamente relacionado con movimientos esotéricos espiritistas de finales del siglo XVIII como gnósticos, rosacruces y masónicos. Toda una mezcolanza. De él deriva el movimiento New Age o Nueva Era, cuya expresión se atribuye a una ocultista inglesa de nombre Alice Anne Bailey (1880-1949) quien en 1932 fundó una asociación llamada Buena Voluntad Mundial con el fin de preparar a la humanidad para un cambio radical.

En España, le Droit Humain nacía merced a los esfuerzos de personas como Julio Garrido o Manuel Treviño, ambos masones y miembros de la Sociedad Teosófica Española. Después tuvo como difusor a Mario Roso de Luna.Hay referencias a la teosofía en varias obras de Valle Inclán. En ellas se puede apreciar cómo la actitud del autor evoluciona de un interés inicial sincero a una descarada burla de sus ilusiones juveniles.

[4] José Mª Manrique en El Español Digital, 24/01/2018

[5] Consejo de Guerra Sumarísimo 44.846 (Archivo Militar de la Defensa) Padre e hija, condenados por aquel crimen fueron ajusticiados el 17 de diciembre de 1939 según sentencia dictada en Consejo de Guerra Sumarísimo 44.846 (Archivo Militar de la Defensa)

[6]Luis F. Villamea: «Gutiérrez Mellado: Así se entrega una victoria Fuerza Nueva Editorial, Madrid , 1996

[7] Lorenzo Feliú:” La cara oculta de General Manuel Gutiérrez Mellado”. Sindicato TNS.






21.01.2020 / Cambiemos.

Se jubila Faurie, el ex canciller de Macri: no sabe si sigue en política y podría irse de la Argentina.

El último canciller PRO se jubiló y Solá, su sucesor, le aceptó la salida. Quien fuera calificado por Alberto Fernández como "un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina" no sabe si seguirá en política ni si se va del país. Su prontuario: el escándalo por el fue echado por ocultar supuestas cuentas secretas en Suiza de Menem y su relación con una logia masónica fascista.





Después de casi 45 años de haber entrado al Servicio Exterior de la Nación y llegar al máximo cargo de esa dependecia pública bajo la cuestionada administración de Cambiemos, Jorge Marcelo Faurie, el último canciller de Mauricio Macri, decidió jubilarse y su dimisión fue aceptada por su sucesor, Felipe Solá.

El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto que el líder PRO puso allí entre mayo de 2017 y el final del gobierno de Cambiemos, el último 10 de diciembre, en reemplazo de Susana Malcorra estuvo el lunes en el edificio central de la Cancillería, de Arenales y Esmeralda, haciendo los trámites administrativos del caso. Luego se conoció la resolución de Solá, su reemplazante bajo gestión del Frente de Todos, que publicó Clarín.

"Acéptase la renuncia al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación presentada por el señor embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie (DNI 10.315.404) a partir del día 1 de enero de 2020" según la ley del servicio exterior 20.957 y sus modificaciones, se lee en el texto que significa el inicio del trámite de jubilación de los diplomáticos.

El propio Faurie le confirmó al mismo medio su decisión de alejarse de "La Casa", como se conoce a la Cancillería, a sus 68 años (edad a la que ya es posible retirarse).

El ex funcionario de Macri, que no culminó su mandato con decisiones y eventos felices, tendría dos dudas que tienen paralelo en otros integrantes del gobierno PRO: no sabe si seguir o no en política y, además, podría irse de la Argentina.

La especulaicón es que se iría a vivir a Portugal, donde tiene una propiedad, pero también se dijo -según Clarín- que "se entusiasmó con seguir en la política". Pero responde, al mismo medio, no haber decidido aún su futuro.


Con el traspaso de Cambiemos al Frente de Todos, Faurie y Solá se tiraron con de todo. El macrista atacó al peronista con argumentos meritócratas, como sus habilidad de idiomas. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires acusó al ex funcionario PRO de haber nombrado numerosos cargos en el exterior y haber ascendido a otros a sólo días de irse. Al asumir le frenó todo. Nunca se reunieron para la transición.


EL PRONTUARIO DEL NUEVO JUBILADO DE PRIVILEGIO.

Antes de asumir como canciller, Faurie era embajador en Francia. Allí lo puso el ex presidente Macri con su llegada a Casa Rosada. Experto en protocolo, organizó el improvisado traspaso de poder en 2015 y la cumbre del G20, entre otros eventos "insignia" de Cambiemos. Luego asumió como ministro, tras la salida de Malcorra producto de ruidos con el macrismo y el fracaso de su proyecto de conducir la ONU.

Según Clarín, Faurie fue el cuarto diplomático de carrera en llegar a ministro de Relaciones Exteriores de la historia y el segundo recibido del servicio exterior propiamente dicho. Uno de sus problemas fue que tuvo doble comando con el ex secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, hombre de extrema confianza de Macri.

Pero aún siendo diplomático, como los ministros políticos, tuvo sus problemas con el cuerpo de funcionarios de carrera. Por una parte, porque intentó implementar un ajuste, que ahora están en duda. Tampoco consiguió revirtir la pérdida de atribuciones del comercio exterior en el ministerio, que comenzó con Cristina Kirchner, se agudizó con Macri y que ahora Alberto Fernández y Solá restituyeron. Faurie es querido por algunos diplomáticos pero también resistido por su mal temperamento, que él mismo reconoce, incluso con humor.


Ocupó, entre otros puestos, la embajada en Portugal; vicecanciller de Carlos Ruckauf (2002), con quien se fue a trabajar siendo este último gobernador de Buenos Aires. También ocupó el cargo de Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Director de Mercosur en los '90. Y estuvo en diversos destinos como Brasil y Chile.

En ese recorrido, Faurie participó de hechos oscuros que convierten a historial más en un prontuario que en un currículum: cuando en 2002 fue vicecanciller de Ruckauf, fue echado con disfraz de renuncia tras el escándalo de las cuentas en suiza de Ramón Hernández, secretario privado de Menem; y también fue relacionado con una logia masónica italianaPropaganda Due, asociada a ideas fascistas.

El periodista Martín Granovsky afirmó que Faurie fue parte del equipo del diplomático Carlos Federico Barrtfeld en la misión diplomática en Rumania, como publicó el portal Nuestras Voces. Barrtfeld era miembro de la logia  masónica italiana Propaganda Due (también conocida como P-2) y tenía un estrecho vínculo con el genocida Eduardo Emilio Massera. Los periodistas Susana Viau y Eduardo Tagliaferro subrayaron que “a solicitud de Licio Gelli fue trasladado a Roma, en la misma época en que se realizaron en la capital italiana dos importantes reuniones de la logia P-2 donde se definieron los planes masónicos” y que en su misión diplomática, Rumania estaba dirigida por Nicolás Ceacescu y “tenía un lugar destacado en el negocio de triangulación de armas y era centro de interés tanto para Isabel Perón y José López Rega como para la P-2 y Emilio Massera”.
Según ese artículo Barttfeld estaba inscripto en los anales del P-2 con el número 479 y Massera, con el 478Barttfeld también fue embajador en Yugoslavia entre 1991 y 1995, período en el que ingresaron 6500 toneladas de armamento procedente de Fabricaciones Militares con destino a Croacia.

En su libro El Pibe, Gabriela Cerruti subraya que el exlíder de la P-2, Licio Gelli, confirmó que mantuvo una relación de años con Franco Macri, el padre del ex presidente, y que llegó a conocerlo bien. Gelli, además, fue beneficiado por la dictadura con el puesto de “ministro plenipotenciario para asuntos culturales” en la embajada argentina en Italia, y fue quien promovió ascenso profesional de Barttfled cuando la Cancillería quedó bajo la influencia naval.

La logia P-2 fue una organización fascista que tuvo como miembro a Silvio Berlusconi y se hizo famosa por su papel en el colapso del Banco Ambrosiano del Vaticano.

El otro punto cúspide del prontuario de Faurie ocurrió después de que el gobierno de Eduardo Duhalde designara a Ruckauf como canciller en 2002 y el ex ministro de Macri ocupara entonces el segundo lugar. En septiembre de ese año la Oficina Anticorrupción (OA) denunció a Faurie ante la Justicia “por haber omitido consignar en su última declaración jurada una sociedad que comparte con Ramón Hernández, el secretario privado de Carlos Menem”, según consignó en ese entonces el diario La Nación.

En su momento, el entonces vicecanciller manifestó que ambos planeaban instalar un restaurante mexicano en el salón Tattersal en el hipódromo de Palermo. En su descargo, afirmó que no había declarado la sociedad porque pensó que no debía hacerlo “debido a que efectuó aportes en efectivo, fuera del inicialmente hecho para conformar el capital social, y a que el proyecto se desactivó y no generó ganancias ni otros ingresos”.

La nota aclaró además, que mientras Faurie se desempeñaba todavía como director de Ceremonial, en 1999, había renovado por cinco años el pasaporte diplomático de Hernández, “que no lo devolvió aunque los funcionarios públicos pierden ese derecho cuando dejan su cargo”. El escándalo se desató cuando a Hernández le detectaron cuentas secretas en Suiza. Ruckauf echó a Faurie, que pasó a la Embajada en Portugal.

Consultado en conferencia de prensa por este escándalo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo: “Estamos al tanto, creemos que el tema fue aclarado en su momento”. No lo creyeron ni en Cambiemos: luego de que se anunciara la llegada de Faurie a Cancillería, la diputada Elisa Carrió renunció a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.