jueves, 1 de marzo de 2018

¿Y si "canta" Barreiro?; Anaya, solo; nadie lo defiende; Dante y Moreno Valle acuerdan reemplazo de Anaya; Van por los de AMLO: Napito y Armenta Mier...; Puebla se desangra: abandonan a esposa de Moreno Valle; Jesuitas honran pro aborto; Protestantizan la Iglesia: poder doctrinal a episcopados; Camila Cabello: conciertos; Pitt, DiCaprio y Tarantino en nueva película.




¿Y
QUÉ TAL
SI
CANTA
BARREIRO...?


EL BARCO SE HUNDE...Y LAS RATAS HUYEN.

NADIE LO DEFIENDE:
ESTÁ SOLO.


COMO CON DUARTE Y OTROS POLÍTICOS CORRUPTOS,
LOS SOCIOS DE ANAYA
YA SUELTAN LA SOPA A LAS AUTORIDADES.



el texto completo, abajo.



Juez revoca amparo que favorecía a Barreiro y la PGR va tras el empresario


e-consulta.com.mx |
Miércoles, Febrero 28, 2018



El juez negó la suspensión definitiva en contra de la consignación de la carpeta de investigación que se inició por lavado de dinero


Un juez revocó un amparó que favorecía al empresario Manuel Barreiro y la Procuraduría General de le República podrá consignar el expediente de la investigación por lavado de dinero y solicitar detenerlo.

Manuel Barreiro Castañeda está acusado de haber creado una red de empresas para comprarle a Ricardo Anaya una propiedad en 54 millones de pesos.

El juez negó la suspensión definitiva en contra de la consignación de la carpeta de investigación que se inició por lavado de dinero.

Las personas que solicitaron la protección de la justicia fueron Manuel Barreiro, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology; la esposa de Manuel Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera; Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García.

La determinación del juez le permite a la Procuraduría General de le República ordenar que sea detenida cualquiera de las personas involucradas en el caso.

Crédito de la foto

El Universal Queretaro


La fortuna de Ricardo Anaya, por crimen organizado o por corrupción.


CIUDAD DE MÉXICO
El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora vinculó al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con el crimen organizado, por lo que exigió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso en el que se vincula al exdirigente panista con un esquema de lavado de dinero.

El origen de la fortuna de Anaya solo puede tener dos fuentes: el crimen organizado o la rampante corrupción en la que ha vivido y por eso exigimos una investigación exhaustiva para que se sepa la verdad y Anaya no le siga mintiendo a los mexicanos. En ese sentido hacemos una exigencia de la verdad para que se descubra la corrupción de Anaya y de todos sus cómplices”, sentenció el senador tricolor en el marco de la conmemoración del 75 Aniversario de la CNOP.
el texto completo, abajo.



Los socios de Anaya en las "triangulaciones", empiezan a abandonarlo.

a partir del descubrimiento de las presuntas corruptelas de Anaya “la mazorca se empezó a desmoronar”.

¿Qué quiere decir lo anterior?

Que ninguno de los socios, aliados o cómplices de Anaya parece dispuesto a cargar con el fardo de la culpa, cuando –dicen– el principal culpable es Anaya.

La investigación contra el lavado de dinero y contra otros presuntos delitos en los que habrían participado socios y amigos de Anaya ya empezó a dar resultado. Y el primero de ellos fue el video de la boda de Barreiro, que según algunos panistas no fue una casualidad, tampoco un hallazgo policiaco y menos “un buscapiés” lanzado por el gobierno.

Se trata de una advertencia a Ricardo Anaya y a su círculo cercano. ¿Y qué es lo que le advierten?

El mensaje es suficientemente claro. Nadie, entre el grupo de amigos, operadores y aplaudidores de Anaya está dispuesto a jugar el papel de “chivo expiatorio”.



ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo



Anaya, la debacle anunciada.
Pudo más la ambición que la visión.

Olvidó los principios del PAN, lo que hace levantar las cejas a los que conocen su doctrina.

Propone una renta básica universal –repartir dinero parejo, a quien lo necesita y al que no– como oferta central de programa de gobierno, en contra de lo que él pensaba hace muy poco, expuesto en su tesis doctoral.

(Para más datos, la tesis se la dirigió Víctor Hugo Martínez González, hoy académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México –la de AMLO–, campus San Lorenzo Tezonco).

Fue un acto temerario lanzar su candidatura, tan vulnerable, contra un rival de la fortaleza y peligrosidad de López Obrador.

México está en riesgo de un retroceso a los años 70 con AMLO, y el partido democrático por excelencia hace una chapucería de elección interna para descarrilar a todos los rivales internos del líder del PAN.

Y éste, Anaya, se lanza al ruedo con todo y triangulaciones de dinero a empresas fantasma y paraísos fiscales que acaban en su cuenta bancaria.

¿No entienden la gravedad del momento para el país?

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.






El Universal
1 de marzo de 2018
el texto completo, abajo.







Entre los aliados no es diferente. Hace unos días me decía Juan Zepeda que había que hacer algo para que el perredismo recibiera con entusiasmo a Anayaporque no lograba hacer conexión con la militancia del sol azteca. Ése es un hecho evidente, incluso los dirigentes del PRD ante las denuncias se han limitado a decir que no creen en las mismas, pero que, en última instancia, decida la justicia. En otras palabras, ninguno de ellos mete las manos en el fuego por un candidato que muchos no consideran suyo. La creciente distancia con Manceratampoco le ayuda en ese sentido.
El problema es de fondo. El Frente era una buena idea si se encontraba un candidato que sintetizara fuerzas, que las uniera. No iba a ser viable sin un perfil ciudadano que lo encabezaba. Tampoco si no se encontraba ese perfil, si se optaba por la designación de un candidato partidario sin tomar en cuenta la militancia ni de ese partido ni de sus coaligados. Rechazar el proceso interno (que podría haber sido tan terso como lo fue el de la candidatura capitalina en el cual se confirmó a Alejandra Barrales) fue un error estratégico que propició la ruptura de Margarita (probablemente porque en un proceso abierto le hubiera ganado a Anaya) e indirectamente también la de Moreno Valle y Mancera, los otros que aspiraban a participar.

¿Puede salir de esta Anaya? Por supuesto, faltan cuatro meses para las elecciones y muchas cosas pueden pasar. Pero, por lo pronto, debe asumir que para hacerlo, hoy, aparentemente, está solo, rodeado de enemigos internos y externos y que ya hay quienes están pensando, con verosimilitud o no, en que quizás se equivocaron de candidato y hay que buscar otro.
el texto completo, abajo.


Que El Universal descubrió a Moreno Valle y Dante acordando el reemplazo de Anaya.



@FedericoArreolajue 01 mar 2018 06:45.

Dijo López-Dóriga: “No tengo claro lo que está viendo Anaya, pero sí lo que están considerando algunos de los suyos, el fantasma de relevos que empieza a aparecer”

Dijo López-Dóriga: “No tengo claro lo que está viendo Anaya, pero sí lo que están considerando algunos de los suyos, el fantasma de relevos que empieza a aparecer”
Foto propiedad de: Internet

“No les puedo asegurar la verdad, pero como me lo contaron se los cuento”. Walter Scott

Rumor 1¿Cuántos puntos ha bajado Ricardo Anaya en las encuestas?

Más o menos unos 7, dicen del del PRI; solo 2 puntitos, reconocen los del PAN; hablan de sus trackings, siempre misteriosos. Las próximas encuestas lo dirán. La de SDP Noticias, realizada por la empresa México Elige y que se aplica a una muestra del universo mexicano de usuarios de Facebook, se difundirá el 10 de marzo. Ya se verá.
Una duda: ¿Seguirá publicando en El Universal el señor Jorge Buendía que fue descubierto como un prestador de servicios al PAN, es decir, a Ricardo Anaya? Es un tema interesante que tiene todo que ver con la ética de la comunicación política.

el texto completo, abajo.







¡  BUEN DÍA !

ESTAS  SON

LAS


CLAVES

DE HOY...

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








SUICIDIO
DEMOCRÁTICO,
VOTAR
POR
MORENA.

SE ENLISTAN OTRAS FINÍSIMAS PERSONAS CON AMLO.


El Universal
jueves 1 de marzo de 2018.



Alistan orden de aprehensión contra Armenta por peculado

Alberto Melchor |
Miércoles, Febrero 28, 2018

La acción se concretaría previo al inicio de la campaña electoral en Puebla, donde el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad se perfila como candidato al Senado por Morena



En la víspera del arranque de la campaña electoral en Puebla, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción alista una orden de aprehensión en contra del diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, en relación con el proceso penal por peculado que existe en su contra y que se dio a conocer apenas el año pasado.

el texto completo, abajo.


TAMBIÉN CHÁVEZ FORMÓ PARTE DE UNA LOGIA.


01 Mar 2018

Rodeado de funcionarios con camisas rojas, Nicolás Maduro se inscribió este martes como candidato para la farsa electoral del 22 de abril. Se trata de un personaje de tercera categoría, ridículo, zafio, que imita el tono mesiánico de Chávez, y al que, en algún momento, le dijeron que era forzudo. Es el representante de una camarilla inescrupulosa que demolió las instituciones democráticas y ha conducido a la ruina a un país que fue próspero. La pobreza llega al 81,3% y tres millones de venezolanos han optado por el éxodo, o sea el 10% de la población.

Lo que ha hecho crisis en Venezuela es una concepción autoritaria de la sociedad, la economía y las instituciones. Es la bancarrota de un modelo de concentración del poder en manos de una minoría audaz que, con el pretexto ideológico de buscar la igualdad, capturó el Estado y construyó un sistema de dominación que ya no oculta su naturaleza tiránica.
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




Vargas Llosa: de héroe a villano

el ancien régime permanece con AMLO, como con su actual “coordinador de gabinete”, Alfonso Romo, de quien el mismo AMLO dijo antes que se benefició del Fobaproa de Zedillo, considerado por AMLO “el fraude más grande de la historia después de la Conquista”.

Y es su cercano Porfirio Muñoz Ledo, dirigente del PRI en 1968, cuando aprobó el informe del presidente Díaz Ordaz sobre la matanza de Tlatelolco, y presidente del partido en el gobierno de Luis Echeverría, de quien el propio AMLO fue funcionario.

Por eso AMLO representa el regreso a viejas recetas.

Como advierte Vargas Llosa.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


 Dresser le truena los dedos a Gaby Cuevas.

-febrero 28, 9:27 pm


La analista política, Denise Dresser, le tronó los dedos a la senadora ex panista Gabriela Cuevas en un evento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En un video compartido en las redes sociales se observa cómo la legisladora y su compañero, el senador Zoé Robledo conversan mientras otro panelista hace uso de la palabra. Esta descortesía causó el descontento de Dresser y le hizo un chasquido a Cuevas para devolver su atención a la ponencia.

Dresser fungió como moderadora de una mesa de debate a la que asistieron ambos ex alumnos de ITAM y hoy legisladores.

Hasta el momento, ni Denise Dresser ni Gabriela Cuevas se han pronunciado tras este vergonzoso episodio.

El enlace para el vídeo, aquí.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  jueves  1 de marzo de 2018.















LO CANDENTE



LOS JESUITAS

HONRAN

AL SENADOR PRO ABORTO

CUYO OBISPO

ACABA DE PROHIBIRLE

LA COMUNIÓN.


Claire Chretien.

WASHINGTON, DC, 28 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Esta noche, la Universidad de Georgetown presentó al senador pro-abortista Dick Durbin, D-IL, cuyo obispo recientemente lo excluyó de la Sagrada Comunión, con un premio por dedicar "su vida al corazón de los jesuitas" valor del servicio a los demás ".
El presidente de Georgetown, John J. DeGioia, entregó a Durbin el premio "S Timothy S. Healy, de la universidad jesuita", por su ejemplar servicio público.
Este premio se otorga a ex alumnos de Georgetown que han prestado un servicio sobresaliente y ejemplar a su profesión o comunidad en apoyo de causas humanitarias, según la Universidad.
el texto completo, abajo.


Cardenal Sarah: 

Los principales prelados occidentales son parte de una "nueva traición" a las enseñanzas de Jesús.


Lisa Bourne

BÉLGICA, 27 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los prelados de alto nivel que buscan cambiar la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la vida, el matrimonio y la familia son culpables de una "nueva traición", dijo el cardenal Robert Sarah.  
Esos clérigos "contribuyen a la destrucción de la institución natural del matrimonio, así como a la familia", dijo en una charla a una iglesia llena de gente durante su visita del 6 al 7 de febrero a Bélgica. Sus comentarios fueron traducidos por Giuseppe Pellegrino. 
El cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, acusó a algunos prelados de alto rango anónimos de "trabajar para causar modificaciones a la moral cristiana".
"Algunos prelados de alto rango, sobre todo los procedentes de naciones opulentas, están trabajando para modificar la moralidad cristiana respecto del respeto absoluto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la cuestión de la familia divorciada y civilmente casada y otras familias problemáticas situaciones ", dijo. 
el texto completo, abajo.


Zen: 
"Este acuerdo es una rendición, una liquidación, un suicidio".





por SANDRO MAGISTER.


El cardenal José Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong, publicó ayer en su blog la siguiente intervención, traducida integralmente del chino al italiano, y ahora al español.
*



NUEVAS DISCUSIONES SOBRE LAS NEGOCIACIONES CHINO-VATICANAS
Un sacerdote de China continental compartió sus opiniones personales con los laicos, a propósito de las polémicas provocadas por las negociaciones entre China y el Vaticano. Algunos de ellos me han expresado su disgusto y su perplejidad. Visto que soy más viejo que muchos fieles, siento el deber de expresar mis posiciones; también porque creo que tengo el derecho de poder defenderme, vistas las numerosas acusaciones de las que soy víctima.
Don Geng Zhanhe no vale más que yo por el título del que se enorgullece como sacerdote del “continente”. Es verdad que he dejado el continente antes de la “liberación” [comunista de 1949], pero mis experiencias con las Iglesias y las autoridades gubernamentales del continente, acumuladas entre 1986 y 1996 son no menos ricas que las suyas. También él posee conocimientos del mundo occidental gracias a muchos años de estudio, por eso podemos discutir a la par.
el texto completo, abajo.



El periódico oficial de los Obispos italianos ridiculiza a Jesucristo...y nadie, nadie del Vaticano protesta.



el texto completo, abajo.



EN EL VATICANO, SE FAVORECE LA PÉRDIDA DE CATOLICIDAD DE LA IGLESIA:

DARÁN "AUTORIDAD DOCTRINAL" A LOS EPISCOPADOS DE CADA PAÍS PARA QUE DECIDAN QUÉ ES BUENO Y QUÉ ES MALO.

⬇⬇⬇⬇


DICE A LOS OBISPOS ALEMANES QUE ELLOS NO PUEDEN DECIDIR POR SU CUENTA.


Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia».



El cardenal Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha manifestado en contra de la decisión de los obispos alemanes de permitir la comunión eucarística a protestantes casados con cónyuges católicos.
el texto completo, abajo.


XXIII REUNIÓN DEL CONSEJO DE CARDENALES CONSEJEROS.


El C9 estudia dar autoridad 

doctrinal a las conferencias 

episcopales.



Un estatuto teológico para las conferencias episcopales; los recursos humanos, la contención de los costos de la Santa Sede y la protección de los menores, son algunos de los temas que trató la XXIII reunión del Consejo de Cardenales Consejeros (C9), con el Papa.

el texto completo, abajo.








EL TEMA DE TEMAS





EL TEMA





LO OCULTO


Jean Louis Touraine, diputado masón, preside la Comisión para el Fin de la Vida de la Asamblea.


Así dirige la masonería la ingeniería social: el ejemplo de la ofensiva de la eutanasia en Francia




Jean Louis Touraine es masón, activista proeutanasia y preside la comisión para el Fin de la Vida



Javier Lozano / ReL

1 marzo 2018
En 2016 Francia aprobaba una ley que legalizaba el dejar de alimentar e hidratar enfermos si lo piden ellos mismos o un delegado suyo en caso de incapacidad. Los colectivos provida mostraron su gran preocupación por esta normativa que abría la puerta a un coladero mientras que los grupos proeutanasia quedaron a su vez defraudados con una ley que consideraban muy corta.

No han pasado ni dos años desde entonces y el lobby proeutanasia ha vuelto con fuerza intentando acelerar la agenda desde la propia Asamblea Nacional, para así presionar a un presidente Macron a que legisle sobre este asunto.

Ofensiva a favor de la eutanasia
De hecho, la mayor presión proviene de personas del propio partido del presidente así como de las logias masónicas. Este mismo miércoles se ha presentado un manifiesto a favor de la eutanasia y de una legislación favorable que ha sido impulsado por el diputado Jean-Louis Touraine y que ha sido apoyado por una cuarta parte de los diputados franceses, un total de 156 de los que 132 eran del partido gobernante.



Touraine, actualmente diputado de En Marche, junto al presidente Macron.

el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS


LA
DOBLE CARA
DE
LOS FUNCIONARIOS
DE
LA
U.N.A.M,
EXHIBIDA.


DICEN QUE DENUNCIARON...PERO NO ES CIERTO.


CIUDAD DE MÉXICO.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la institución sí interpuso una denuncia contra Francisco Axel Gallo, El Barbas, narcomenudista que el 29 de enero detonó una pistola dentro de Ciudad Universitaria y huyó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dio el número de la carpeta supuestamente abierta: CU/FACCION2-TC/D, presentada “en la agencia del Ministerio que está cerca de la Universidad”.
En tanto, para la Procuraduría de la CDMX, la UNAM no interpuso denuncia alguna contra El Barbas, pues fue la propia dependencia local la que inició de oficio la carpeta CI-FAAE/CU/ UI-3/0027/01-2018.
Señaló que el folio dado por el rector Graue no corresponde con el de una investigación iniciada en esa dependencia.
UNAM sí denunció a El Barbas: Graue
En entrevista, el rector aseguró que levantaron la queja por los disparos del 29 de enero en el Ministerio Público que está adentro del campus.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, conversó ayer en Imagen Informativa Primera Emisión con Pascal Beltrán del Río sobre los recientes acontecimientos en Ciudad Universitaria en materia de inseguridad, compra-venta de drogas y acerca de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.
Graue abundó sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas entre los estudiantes, en especial en su vida académica. Explicó el objetivo de la campaña que iniciaron para evitar que los alumnos tengan contacto con narcomenudistas. Además, respondió que tras los disparos que se registraron en las canchas de frontón el 29 de enero pasado, la universidad sí presentó una denuncia.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018






LA FOTO DE HOY





DOSSIER




DEL DÍA










SI CREES
QUE
TE SIRVE,
QUE
TE AYUDA
EN ALGO
ESTE SERVICIO...

¡¡¡  ECHAME LA MANO 
AYÚDAME
A
SEGUIR CON VIDA !!!.



CON...
*  LO QUE TU QUIERAS
*  LO QUE TU PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
DE LA REPÚBLICA MEXICANA


 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


El multimillonario judío George Soros, 
financiero del globalismo socialdemócrata, ha 
pedido a la Unión Europea que "se aferre a 
las redes sociales porque la consideran una" 
amenaza pública ".




El multimillonario activista George Soros ha llevado a la Unión Europea para regular los medios de comunicación social, porque "los puntos de vista de los votantes están siendo controladas y manipuladas." 

Soros dijo que el tamaño de las empresas de medios de comunicación social les hace un "peligro público", y afirma que han llevado a la gente a votar en contra del globalista causas, incluyendo la elección de Donald Trump: por lo que se dice en un artículo en el The Guardian.



El especulador, que lidera uno de los mayores grupos de presión en el mundo y es conocido por su interferencia en asuntos exteriores y elecciones, dijo que las redes sociales están amenazando la democracia y "la integridad de las elecciones". Los grupos populistas son muy prolíficos en las redes sociales, usan estas plataformas para ir más allá de los medios tradicionales y oponerse a las causas de Soros y sus aliados.

Soros se ha reunido con líderes europeos en 11 ocasiones desde el referéndum Brexit . Para hacer una comparación, el primer ministro británico May se reunió con ellos solo tres veces. Hace solo una semana se reveló que Soros financió a los grupos anti-Brexit con un millón de libras.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






GEOPOLÍTICA





REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA






REVOLUCIÓN NACIONAL






01 de Marzo de 2018

Por sexta vez en siete procesos de sucesión presidencial habrá una mujer en la boleta. De 1982 a la fecha, sólo en 2000 no la hubo.
Todo parece indicar que, luego de haber cumplido con el requisito de recolección de firmas, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo será formalmente candidata a Los Pinos.
De confirmarse su candidatura por parte de la autoridad electoral, Zavala será la sexta mujer que compita por la Presidencia de la República y la primera que lo hace como independiente.
Antes que ella lo hicieron Rosario Ibarra (dos veces, en 1982 y 1988), Cecilia Soto(1994), Marcela Lombardo (1994), Patricia Mercado (2006) y Josefina VázquezMota (2012), todas ellas como opositoras.
Desde 1979, cuando la priista Griselda Álvarez se convirtió en la primera gobernadora del país, las mujeres han tenido un importante avance en la obtención de cargos de servicio público.
Sin embargo, también es cierto que ese proceso ha sufrido un estancamiento en tiempos recientes. Por ejemplo, hoy hay una sola gobernadora, la de Sonora; sólo tres de los últimos 20 presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados han sido mujeres, y en toda la historia del Senado únicamente una vez una mujer ha estado al frente de ese órgano legislativo y eso fue en 1999.

el texto completo, abajo.



El reporte e interpretación de la más genuina izquierda nacional, sobre el acontecer político mexicano:



Astillero


Anaya, ¿cerillo antisistema?

AMLO, viendo el show

UNAM, narco, policías

Vargas Llosa y el suicidio.






"YA HAY PUERTO POR DELANTE", AFIRMA EL TITULAR DEL TRABAJO. En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, manifestó que se disiparon los nubarrones negros de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hay confianza en que el capítulo laboral no será un obstáculo para concluir el acuerdo. Foto Marco Peláez


Julio Hernández López
la jornadael texto completo, abajo

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



PUEBLA
SIGUE DESANGRÁNDOSE.



fotocomposiciones propiedad de CAMBIO
Jueves 1 de marzo de 2018.


SE DESFONDA LA CAMPAÑA DE LA ESPOSA DE MORENO - VALLE.

Dos deserciones en la campaña de Martha Erika
Escrito Por :   Arturo Rueda
“Confirmo que efectivamente no tengo participación alguna en la campaña de la señora Martha Erika Alonso Hidalgo; sin embargo, me es importante señalar que es una persona a la que aprecio y a quien, en repetidas ocasiones y de manera pública, he mostrado mi respaldo ante su aspiración”.

Ayer fue un día de deserciones en la campaña de Martha Erika Alonso.
Aprovechando un trascendido de mi columna de ayer, Eukid Castañón me envió una carta en la que, cuidadoso de las formas y con elegancia suprema, confirma que no forma parte del equipo que busca llevar a la panista a Casa Puebla.
Por la tarde, trascendió la renuncia del empresario Ángel Trauwitz a la dirigencia estatal del partido satélite Compromiso Por Puebla en medio del escándalo por el “error” de pautado de los spots de Alonso en la cadena de televisión de paga que puede costarle el registro.
Si la idea es deslindar a Martha Erika del morenovallismo van muy bien, porque ambos, Eukid y Trauwitz son morenovallistas de hueso colorado. Pero del deslinde se puede pasar al desfonde.
el texto completo, abajo.


El nuevo coordinador de Meade en Puebla hasta hace poco quería ser candidato de Morena.

El nombramiento de Carlos Barragán Amador –este miércoles– como coordinador en el estado de Puebla de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial del PRI, ha sido un balde de agua helada para muchos priistas por dos peculiaridades de este personaje: porque es un político sin ninguna experiencia en el manejo de proyectos electorales de alto calado y porque hasta apenas hace unas semanas, estaba intentando negociar ser el candidato a alcalde de Xicotepec de Juárez pero no por el tricolor, sino por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Tal situación es muy grave para el PRI poblano, ya que los candidatos presidencial y a la gubernatura, José Antonio Meade y Enrique Doger Guerrero, respectivamente, se encuentran en el tercer lugar de los índices de intención del voto y enfrentan un nivel de anti priismo por las nubes. Tal situación requería la llegada de un estratega electoral experto en ganar votaciones en condiciones complicadas y desde la oposición.


fermín garcía
cuitlatlán
la jornada
el texto completo, abajo.



NARCO-POLÍTICA.







MUNDO MASÓNICO.




Sostenida actividad masónica en el estado gobernado por el panista Javier Corral.


SE CONMEMORA EL 136 
ANIVERSARIO DEL NATALICIO 
DEL FILÁNTROPO MASÓN FEDERICO 
STALLFORTH

Por: Reportero | Fecha: 28/02/2018 12:38




Esta mañana la Plaza de la Identidad sirvió como escenario para la parada cívica en honor al filántropo, Federico Stallforth, quien a pesar de ser extranjero dejó profunda huella en Parral, dado a su nobleza, altruismo y cariño por esta tierra. 
.

El ingeniero, José Acosta Saldívar, fue el encargado de brindar una reseña de la vida del alemán que, durante el siglo XIX, llego a Parral, para buscar suerte en sus empresas ante el apogeo de la minería en esta región del sur del Estado de Chihuahua. 


el texto completo, abajo.






ITALIA: 

Berlusconi, destacado miembro de la Masonería...busca último triunfo político en elecciones de marzo.





Silvio Berlusconi

ROMA.- A sus 81 años, Silvio Berlusconi cabalga de nuevo en busca de un último triunfo político en las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo, dispuesto a convertirse de nuevo en el hombre fuerte de una Italia que ya no cree a pies juntillas sus promesas, como ocurría en sus mejores años, pero que aún le reserva un buen puñado de seguidores incondicionales, dispuestos a pasar por alto sus escándalos sexuales, sus procesos judiciales y su humillante salida del Gobierno en 2011.
De hecho, el magnate y exprimer ministro afronta los comicios como una suerte de reivindicación personal, de exaltación de su legado: “He luchado contra toda esa suciedad, todos los ataques, todas las mentiras que me han lanzado, desde el bunga bunga con menores a todo lo demás”, aseguraba hace unos días en un acto electoral en Roma.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






Criminales

La emisión simultánea de dos series, 'Roma criminal' y 'Apaches' permite deducir la importancia de los barrios populares en el desarrollo de las tramas



'Roma criminal'.


La emisión simultánea de dos series, Roma criminal 2 y Apaches (Movistar y Antena 3, respectivamente) permite deducir, en primer lugar, la importancia de los barrios populares en el desarrollo de las tramas y, en segundo, la tendencia a situar las historias en los finales del siglo XX. En el caso de la segunda temporada, y sin duda última, de la ficción italiana parece evidente que se corresponde a una tendencia general. Cabe recordar que la excelente 1993 narra los años de la ascensión -menos irresistible de lo que podría parecer- de Silvio Berlusconi en una Italia con movimientos independentistas emergentes y una clase política atiborrada de corruptos. Fin de siglo aunque no, al parecer, de un estilo de gobierno.


Roma criminal 2, de la que hay que decir que la segunda temporada no desmerece en absoluto de la magnífica primera, nos muestra la vida cotidiana de una peligrosa banda que, inevitablemente, conectará con la Mafia siciliana y la Camorra napolitana a medida que aumenta su importancia. Roma, como el Sur, también existe. Sus miembros viven en barrios periféricos, se reúnen en bares casposos, frecuentan la cárcel con la tranquilidad de quienes tienen asumidos desde la infancia que es parte del peaje vital y morirán en sus magníficas mansiones como corresponde a quienes han triunfado en sus respectivos negocios.

El origen de la serie es Romanzo Criminale (Novela criminal), la novela escrita por el juez Giancarlo Cataldo en base a la historia real de la banda romana de la Magliana que, desde unos comienzos próximos a la picaresca de los raterillos, alcanzan fugazmente la cumbre. Drogas, prostitución, chantajes y secuestros para desembocar en los negocios de la construcción con un telón intermitente de fondo: la quiebra del Banco Ambrosiano y la lista con los 962 nombres de la logia masónica P2: políticos, jueces, empresarios, periodistas, agentes de los servicios secretos y altos militares liderados por Licio Gelli. ¡Es el blanqueo de capitales, estúpidos!




MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.


Benedicto XVI, el final de lo viejo, el comienzo de lo nuevo: el análisis de Georg Gänswein



Arzobispo Georg Gaenswein
Foto: Walter Breitenmoser / CNA



CIUDAD DEL VATICANO, 21 de mayo de 2016 / 11:30 a.m. ( ACI Stampa ) .-

En una de las últimas conversaciones que el biógrafo del Papa, Peter Seewald de Munich, pudo tener con Benedicto XVI, cuando se despidió, preguntó: "¿Eres el final de lo viejo o el comienzo de lo nuevo?". La respuesta del Papa fue breve y segura: "Ambos", respondió.

La grabadora ya estaba apagada; es por eso que este último intercambio de chistes no se encuentra en ninguno de los libros de entrevistas de Peter Seewald, ni siquiera en la famosa Luz del mundo. Solo se encuentran en una entrevista, que le entregó a Corriere della Sera el día después de la Declaración de Renuncia de Benedicto XVI, en la que el biógrafo recordó aquellas palabras clave que aparecen de alguna manera como una máxima en el libro de Roberto Regoli.

De hecho, debo admitir que tal vez sea imposible resumir más completamente el papado de Benedicto XVI. Y afirma que en todos estos años ha tenido el privilegio de hacer de la experiencia de este Papa un clásico "homo historicus", el hombre occidental por excelencia que encarnó la riqueza de la tradición católica como ningún otro; y eso, al mismo tiempo, fue tan audaz como para abrir la puerta a una nueva fase, para ese punto de inflexión histórico que nadie podía imaginar hace cinco años. Desde entonces vivimos en una era histórica que en los dos mil años de historia de la Iglesia no tiene precedentes.

Como en el tiempo de Pedro, aún hoy, la única, santa, católica y apostólica Iglesia continúa teniendo un solo Papa legítimo. Y, sin embargo, durante tres años, vivimos con dos sucesores de Peter que vive entre nosotros, que no están en una relación competitiva entre sí, ¡y sin embargo ambos con una presencia extraordinaria! Podríamos añadir que el espíritu de Joseph Ratzinger ya ha marcado decisivamente el largo pontificado de San Juan Pablo II, que sirvió fielmente durante casi un cuarto de siglo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Muchos aún continúan percibiendo esta nueva situación como una especie de estado de excepción buscado por el Cielo.

el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.







LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA



*  Papa Benedicto año V: nostalgias y realidades.

*  La comunión y los satanistas.

*  Papa Francisco y la iglesia universal.

*  La eutanasia católica.



SPECOLA

1 marzo, 2018


En el mundo hispano ha pasado desapercibida la celebración del quinto aniversario de la marcha de Benedicto XVI del Vaticano. 


Todos recordamos la pausada marcha del helicóptero blanco sobre la ciudad eterna y el silencio acompañado de lagrimas y aplausos ante un hecho desconcertante en aquel momento y todavía hoy. Casi todos los periódicos italianos hacen referencia a este hecho y no dudan en calificarlo como histórico en muchos sentidos. 

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.







CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.






HISTORIA E HISTORIAS.



Malia Obama no siguió el consejo de mamá antes de irse a Harvard



Michelle Obama ha revelado su consejo a Maliaantes de que la ex primera hija se dirigiera a Harvard: "No termines en Page Six".
Agregó Michelle, "No sé si ella logró eso".
(Malia aparecía regularmente en nuestras páginas el año pasado mientras vivía en Nueva York y tocaba lugares de moda como Up & Down y Happy Ending además de Montauk's Surf Lodge. También apareció en artículos de Sundance, Aspen, Colorado y Lollapalooza).
Michelle dio su consejo sobre Page Six en el evento Muse de Klick Health, donde también desmintió los rumores de que podría postularse para presidente.
"Hay algunos jóvenes brillantes que hacen cosas increíbles", dijo. "Creo que es una mejor inversión invertir para crear miles de mí porque no necesitamos solo una".




LITERATURA.






MÚSICA



DOBLE ACTUACIÓN

Camila Cabello anuncia conciertos en Barcelona y Madrid

En su gira, los fans podrán disfrutar de temas tan característicos como su hit internacional Havana




Camila Cabello en la alfombra roja de los BRIT Awards 2018 (Tolga Akmen / AFP)


AGENCIAS, Barcelona



Hace varios días Camila Cabello levantaba a las redes sociales anunciando las primeras fechas de su gira mundial Never Be The Same Tour. Pero ha sido este miércoles cuando la cantante ha querido confirmar que España se trata de uno de los destinos confirmados de su gira.

Será el 26 de junio cuando la artista llegará a Barcelona para cantar en el Sant Jordi Club. A Madrid llegará el próximo 27 de junio, donde miles de fans le esperarán en el Wizink Center de Madrid. Las entradas para ambos conciertos se podrán adquirir a partir del 2 de marzo y partirán de un precio de 37 euros.

Las entradas para ambos conciertos se podrán adquirir a partir del 2 de marzo y partirán de un precio de 37 euros.

Con tan solo 20 años, la artista multiplatino, que ha iniciado recientemente su carrera en solitario tras abandonar Fifth Harmony en 2016, acaba de publicar su primer álbum Camila y ya ha alcanzado el primer puesto de las listas de ventas en varios países.

En su gira, los fans podrán disfrutar de temas tan característicos como su hit internacional Havana, que ha hecho historia por ser la canción de una artista femenina que más tiempo ha permanecido en la Radio Top 40 en los últimos cinco años, además de ocupar el número dos en la lista Hot 100 de Billboard durante seis semanas.




el vídeo, aquí.






CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES


Pitt y DiCaprio protagonizarán la película Manant de Tarantino



LOS ÁNGELES - Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino .

Ambientado en 1969 en Los Ángeles, el proyecto se ha vuelto ampliamente conocido como la película de Charles Manson de Tarantino.
Sony Pictures dice el miércoles que la película fue fechada para su estreno en un cine el 9 de agosto de 2019.
Sin embargo, ni DiCaprio ni Pitt interpretarán a Manson. Tarantino dice que interpretarán a un par de actores en apuros. DiCaprio aparecerá como ex estrella de la serie de televisión occidental y Pitt como su doble. Sus personajes viven al lado de Sharon Tate.
Residente desde hace mucho tiempo de Los Ángeles, Tarantino ha estado trabajando en el guión durante cinco años. Será su novena función.





SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
.









La fortuna de Ricardo Anaya, por crimen organizado o por corrupción.


CIUDAD DE MÉXICO
El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora vinculó al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con el crimen organizado, por lo que exigió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso en el que se vincula al exdirigente panista con un esquema de lavado de dinero.
El origen de la fortuna de Anaya solo puede tener dos fuentes: el crimen organizado o la rampante corrupción en la que ha vivido y por eso exigimos una investigación exhaustiva para que se sepa la verdad y Anaya no le siga mintiendo a los mexicanos. En ese sentido hacemos una exigencia de la verdad para que se descubra la corrupción de Anaya y de todos sus cómplices”, sentenció el senador tricolor en el marco de la conmemoración del 75 Aniversario de la CNOP.
Asimismo, resaltó que el candidato presidencial debería renunciar a sus aspiraciones ante los señalamientos de lavado de dinero en su contra.
Por esa razón nosotros consideramos que este señor no puede ser candidato de partidos políticos que se coaligaron para competir, pero hay algo muy importante, jamás ha dado una razón o un argumento de peso para echar abajo las acusaciones que se han ventilado y ya es momento de que Ricardo Anaya sea honesto por una primera vez”, replicó. 

Por otro lado, al referirse al proceso electoral, Zamora Jiménez, afirmó que el PRI en contraste con sus opositores no improvisa talentos ni construye liderazgos mesiánicos, sino que abre las puertas a las mejores mexicanas y mexicanos, que con vocación de servicio quieren ver a México crecer más allá de intereses y ambiciones personales.


¿Y QUÉ TAL SI HABLA BARREIRO?.


-marzo 1, 6:00 am



Se equivocan –de principio a fin–, quienes suponen que tanto el PRI, como el Gobierno Federal o los estrategas del candidato José Antonio Meade, pretenden tirar la candidatura de Ricardo Anaya.

Los que difunden la especie –y quienes al mismo tiempo hacen crecer la especulación–, no entienden que si un gobierno o un partido deciden aplastar a un adversario político, lo primero que consiguen es la creación de un mártir.

Por eso, sabedor de los efectos positivos para su causa de la estrategia del “martirologio”, el candidato Ricardo Anaya “fanfarroneo” con el clásico: “Si el gobierno tiene algo en mi contra, que venga por mí”, dijo.

Y es que Anaya sabe que el Gobierno Federal, el de Peña, no cometerá el mismo error que Vicente Fox, cuyo gobierno persiguió penalmente al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y lo único que logró fue convertirlo en un poderoso mártir que casi gana la elección presidencial del 2006, a pesar de los escándalos de corrupción de Bejarano y Imaz, y Ponce.

No, el gobierno de Peña Nieto no llevará a prisión al candidato Ricardo Anaya. No, lo cierto es que la justicia va por su “compadre” y operador financiero, Manuel Barreiro, quien podría ser “la mano que mece la cuna”. Es decir, Barreiro podría ser el encargado de señalar la responsabilidad de Ricardo Anaya en el presunto delito de lavado de dinero.

Por eso, para los estrategas políticos del PRI, se convirtió en una verdadera joya la aparición del video que muestra la boda de Barreiro, su amistad con Anaya y la relación de compadrazgo.

Y pueden decir misa los malquerientes del Gobierno Federal del PRI y de la candidatura de José Antonio Meade, pero lo cierto es que el video de la boda de Barreiro fue producto no sólo del fuego amigo sino que se trata de la primera señal contundente de que el grupo compacto de Ricardo Anaya empieza a desmoronarse.

¿De qué estamos hablando?

Resulta que Ricardo Anaya llegó al control del partido y se apoderó de la candidatura presidencial, “montado” en la lealtad, la amistad, y la complicidad de un pequeño grupo de amigos y aliados.

Esa claque se mantuvo unida con el cemento de los negocios y las promesas de un futuro prometedor. La lealtad al jefe del clan, a Ricardo Anaya, se mantuvo mientras no estaba en riesgo la libertad y el prestigio de sus aliados.

Sin embargo, a partir del descubrimiento de las presuntas corruptelas de Anaya “la mazorca se empezó a desmoronar”.

¿Qué quiere decir lo anterior?

Que ninguno de los socios, aliados o cómplices de Anaya parece dispuesto a cargar con el fardo de la culpa, cuando –dicen– el principal culpable es Anaya.

La investigación contra el lavado de dinero y contra otros presuntos delitos en los que habrían participado socios y amigos de Anaya ya empezó a dar resultado. Y el primero de ellos fue el video de la boda de Barreiro, que según algunos panistas no fue una casualidad, tampoco un hallazgo policiaco y menos “un buscapiés” lanzado por el gobierno.

Se trata de una advertencia a Ricardo Anaya y a su círculo cercano. ¿Y qué es lo que le advierten?

El mensaje es suficientemente claro. Nadie, entre el grupo de amigos, operadores y aplaudidores de Anaya está dispuesto a jugar el papel de “chivo expiatorio”.

Y entre ese grupo compacto empieza a cundir no sólo miedo, sino verdadero pánico. Y es que sólo falta que uno de los cercanos a Anaya diga lo que sabe de los escándalos de manejo irregular de dinero, para que la cascada se desborde.

La ola expansiva del escándalo tocará a muchos más que uno. ¿Cuántos de ellos estarán dispuestos as pagar por culpas ajenas? Cuántos sacrificarán nombre, carrera, fortuna y hasta la libertad, por un candidato presidencial con escasas o ninguna posibilidad de victoria.

Por lo pronto la autoridad federal está cerca de conseguir el regreso de Manuel Barreiro y de iniciar la carpeta de consignación en su contra, por el presunto delito de lavado de dinero.

¿Se imaginan lo que podría decir Barreiro en su declaración si es consignado? El gobierno federal va por Barreiro, quien podría ser “la mano que mece la cuna”.

Por eso la preocupación en el PAN, el PRD y MC, partidos a los que muchos advirtieron sobre el riesgo de “la papa caliente” que significaba para la contienda presidencial el hoy candidato Ricardo Anaya. Los focos rojos se prendieron desde mucho antes y desde todos los flancos, pero nadie hizo caso.

Por eso en esos tres partidos ya es posible descubrir el fantasma de la sustitución de Ricardo Anaya.

Al tiempo.







01 de Marzo de 2018

Para Bibiana, que significa
                casi todo, felicidades.

La idea del Frente PAN-PRD-MC era muy buena, pero su mayor dificultad pasaba por una elección consensuada de su candidato y que permitiera mantener la unidad en las fuerzas políticas que la integraban. No fue así, desde el inicio se estableció un acuerdo en la cúpula entre Ricardo AnayaAlejandra Barrales y Dante Delgado que llevaría a Ricardo a la candidatura presidencial, a Alejandra a la de la Ciudad de México, mientras que Delgado se quedaría con Jalisco (que en realidad es de Enrique Alfaro) y con una promesa, que se le hizo también a otros, de encabezar el gabinete en el caso de que Ricardo ganara las elecciones.
Hoy comenzamos marzo y cuando faltan exactamente cuatro meses para las elecciones, resulta que Anaya está en medio de un debate sobre su patrimonio, a la defensiva, e incluso ha surgido, sin que, hasta ahora, sea ni remotamente mayoritario, el rumor de que puede ser sustituido como candidato, de acuerdo a cómo evolucionen los casos en los que está, supuestamente, involucrado. Es el huevo de la serpiente.
Ayer decíamos que Ricardo se encontraba ante una tormenta perfecta: las acusaciones que evolucionarán en muy buena medida a partir de lo que declare Barreiro; las diferencias internas en su partido que se catalizarán con la aparición de Margarita Zavala en la boleta y la creciente distancia de distintos dirigentes perredistas, particularmente Miguel Mancera con Anaya.
No deja de ser notable que, salvo su círculo cercano, no hayan salido en defensa de Anaya, por las acusaciones de corrupción, casi ninguno de los grandes actores panistas, comenzando por los gobernadores. Ni uno solo salió públicamente en su defensa. Tampoco,lo hicieron los “intelectuales” que el Frente acomodó en su entorno, desde Denise Dresser hasta Jorge Castañeda. Muchos han dicho que el Estado le cargó la mano a Anaya y puede ser cierto, pero lo notable es que no se defienda de las acusaciones. En otras palabras, puede ser que el Estado le haya cargado la mano a Anaya, pero la pregunta es si es responsable o no de los delitos que se lo acusa. Y en ese terreno nadie mete las manos al fuego por el candidato, salvo, insistimos, su círculo más cercano (que, incluso, en entrevistas, cuando son interrogados sobre el tema, como ocurre con Damián Zepeda, se apresuran a hacer denuncias contra otros actores políticos, pero no contestan sobre la acusación en particular que pesa sobre su jefe).
Como bien escribió Juan Ignacio Zavala ayer, la impresión es que Anaya está solo. En buena medida porque solo se apropió del grupo parlamentario del PAN, más tarde del partido y de la candidatura, quitando a todos de su camino. Llegó a la candidatura presidencial con fuerza, pero sin acuerdos y con una larga lista de enemigos, internos y externos. En su propio partido, los verdaderos pesos pesados del PAN no aparecen en su equipo o entorno, salvo Diego Fernández de Cevallos y Santiago CreelMarco Adame, en un nivel menor. Si vemos por el contrario la lista de los panistas que han roto en el camino con Anaya es interminable e implica personajes que conservan poder e influencia, comenzando con los expresidentes Fox y Calderón, buena parte de quienes fueron parte de sus gabinetes; Margarita y Moreno Valle, una fuera del partido, el otro dentro, pero disconforme, los senadores rebeldes que toman sus propios rumbos, pero todos ubicados en contra de AnayaGabriela Cuevas y Germán Martínez, repentinamente convertidos al morenismo.
Entre los aliados no es diferente. Hace unos días me decía Juan Zepeda que había que hacer algo para que el perredismo recibiera con entusiasmo a Anayaporque no lograba hacer conexión con la militancia del sol azteca. Ése es un hecho evidente, incluso los dirigentes del PRD ante las denuncias se han limitado a decir que no creen en las mismas, pero que, en última instancia, decida la justicia. En otras palabras, ninguno de ellos mete las manos en el fuego por un candidato que muchos no consideran suyo. La creciente distancia con Manceratampoco le ayuda en ese sentido.
El problema es de fondo. El Frente era una buena idea si se encontraba un candidato que sintetizara fuerzas, que las uniera. No iba a ser viable sin un perfil ciudadano que lo encabezaba. Tampoco si no se encontraba ese perfil, si se optaba por la designación de un candidato partidario sin tomar en cuenta la militancia ni de ese partido ni de sus coaligados. Rechazar el proceso interno (que podría haber sido tan terso como lo fue el de la candidatura capitalina en el cual se confirmó a Alejandra Barrales) fue un error estratégico que propició la ruptura de Margarita (probablemente porque en un proceso abierto le hubiera ganado a Anaya) e indirectamente también la de Moreno Valle y Mancera, los otros que aspiraban a participar.

¿Puede salir de esta Anaya? Por supuesto, faltan cuatro meses para las elecciones y muchas cosas pueden pasar. Pero, por lo pronto, debe asumir que para hacerlo, hoy, aparentemente, está solo, rodeado de enemigos internos y externos y que ya hay quienes están pensando, con verosimilitud o no, en que quizás se equivocaron de candidato y hay que buscar otro.


Anaya, la debacle anunciada.



Uso de Razón



El error de Ricardo Anaya fue haber sumado enemigos a diestra y siniestra para hacerse, a la mala, de la candidatura presidencial del PAN.

Y error fue también lanzarse tras la Presidencia cuando tenía el esqueleto de un elefante adentro del clóset.

Ese candidato está contra las cuerdas dando explicaciones y dice que no va a renunciar. Es el preludio de la debacle.

Sus defensores en los medios dicen que es mucho mayor el señalamiento que hizo la Auditoría Superior de la Federación sobre presuntos desvíos de Rosario Robles cuando fue titular de Sedesol.

Olvidan que Rosario Robles no es candidata presidencial y Anaya sí.

En el caso en que imputan a Robles ella no está mencionada, hasta donde se sabe. Hay cerca de 500 servidores públicos sancionados y varios de ellos procesados penalmente.

Desde luego hay que investigar más y castigar con todo rigor, lo que sin duda sucederá gane quien gane en julio.

El punto es que Ricardo Anaya es candidato presidencial y está enredado en una telaraña de mentiras con prestanombres, empresas fantasma y paraísos fiscales de por medio.

Todo sale en una elección presidencial y qué bueno que así sea.

A Meade no le han hallado un peso mal habido. ¿A poco no se entiende la diferencia?

Error de Anaya fue apoderarse de la candidatura presidencial del PAN violentando todos los procesos internos de ese partido.

Hizo una alianza electoral atractiva con el PRD, que no fue para el PAN sino para él.

Si Anaya hubiera apoyado la candidatura natural de Margarita Zavala ganarían la Presidencia, y Ricardo habría emergido como el cerebro de las victorias del PAN en las gubernaturas estatales y de su regreso triunfal a Los Pinos.

Pudo más la ambición que la visión.

Olvidó los principios del PAN, lo que hace levantar las cejas a los que conocen su doctrina.

Propone una renta básica universal –repartir dinero parejo, a quien lo necesita y al que no– como oferta central de programa de gobierno, en contra de lo que él pensaba hace muy poco, expuesto en su tesis doctoral.

(Para más datos, la tesis se la dirigió Víctor Hugo Martínez González, hoy académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México –la de AMLO–, campus San Lorenzo Tezonco).

Fue un acto temerario lanzar su candidatura, tan vulnerable, contra un rival de la fortaleza y peligrosidad de López Obrador.

México está en riesgo de un retroceso a los años 70 con AMLO, y el partido democrático por excelencia hace una chapucería de elección interna para descarrilar a todos los rivales internos del líder del PAN.

Y éste, Anaya, se lanza al ruedo con todo y triangulaciones de dinero a empresas fantasma y paraísos fiscales que acaban en su cuenta bancaria.

¿No entienden la gravedad del momento para el país?

Dentro del PAN saben muy bien el riesgo que existe para México.

El populismo llega por la vía electoral y termina por quebrar la democracia.

Primero se carga a los políticos y partidos clásicos a fin de llegar a su objetivo: la Presidencia.

Cuando conquista el Poder Ejecutivo, el populismo es ineficaz para gobernar y lo primero que hace es consultar a “la gente” y la contraponen al Congreso. Así comienza el desgaste democrático.

¿Quiénes publican los síntomas de su ineficacia para gobernar? Los medios de comunicación. Entonces cargan contra los medios y sus directivos.

Luego, como son ineficaces y por tanto no reactivan la economía del país, se lanzan contra los empresarios. Y contra la Suprema Corte, el Banco Central, etcétera.

Lo que se viene está cantado y en Acción Nacional no lo quieren ver: lanzaron a un candidato frágil, ambicioso e ideológicamente inestable.

AMLO se lo va a comer. Ése no puede ser su rival. Es mucho lo que podemos perder como país.

Que El Universal descubrió a Moreno Valle y Dante acordando el reemplazo de Anaya.



@FedericoArreolajue 01 mar 2018 06:45.

Dijo López-Dóriga: “No tengo claro lo que está viendo Anaya, pero sí lo que están considerando algunos de los suyos, el fantasma de relevos que empieza a aparecer”

Dijo López-Dóriga: “No tengo claro lo que está viendo Anaya, pero sí lo que están considerando algunos de los suyos, el fantasma de relevos que empieza a aparecer”
Foto propiedad de: Internet

“No les puedo asegurar la verdad, pero como me lo contaron se los cuento”. Walter Scott

Rumor 1¿Cuántos puntos ha bajado Ricardo Anaya en las encuestas?

Más o menos unos 7, dicen del del PRI; solo 2 puntitos, reconocen los del PAN; hablan de sus trackings, siempre misteriosos. Las próximas encuestas lo dirán. La de SDP Noticias, realizada por la empresa México Elige y que se aplica a una muestra del universo mexicano de usuarios de Facebook, se difundirá el 10 de marzo. Ya se verá.
Una duda: ¿Seguirá publicando en El Universal el señor Jorge Buendía que fue descubierto como un prestador de servicios al PAN, es decir, a Ricardo Anaya? Es un tema interesante que tiene todo que ver con la ética de la comunicación política.

Rumor 2: ¿Renunciará Anaya la candidatura del frente PAN-PRD-MC?

Los columnistas ya le buscan sustituto. Los que “suenan” son Rafael Moreno Valle, Diego El Jefe Fernández de Cevallos, Santiago Creel y hasta Margarita Zavala. Nada menos, hoy mismo la principal columna política de El Universal cuenta que se reunieron Morano Valle y Dante Delgado ¿para ponerse de acuerdo acerca de la forma de quitarle la candidatura presidencial al panista? Como bien dice Joaquín López-Dóriga en Milenio, “no tengo claro lo que está viendo Anaya, pero sí lo que están considerando algunos de los suyos, el fantasma de relevos que empieza a aparecer”.

Rumor 3:¿Se darán a conocer más transas de Anaya?

Ciro Gómez Leyva dijo en Radio Fórmula que fuentes confiables le aseguraron que vienen “muchas más cosas”contra Ricardo Anaya... ¿Será?
En todas partes periodistas, empresarios y políticos bien informados repiten lo mismo. Absolutamente en todas partes. Carajo, ¿tan transa es don Ricardo? Con la cara de inocente que tiene, no deja uno de sorprenderse.

Más allá de los rumores, ¿quién podrá salvar a Ricardo Anaya?

Obviamente, el Chapulín Colorado no podrá hacerlo: se murió hace tiempo. Tampoco resultará eficaz de acusar a la PGR e inclusive a la SHCP de trabajar a favor del PRI. La estrategia de hacerse la víctima no le queda debido a que ya fue usada demasiadas veces —con éxito, pero agotó el recurso— por Andrés Manuel López Obrador.
A Anaya solo podrá salvarlo una explicación convincente, que no ha dado, que refute sin dejar espacio para las dudas a las envilecidas instituciones del gobierno que se supone lo atacan.
Así de fácil… y, en efecto, así de difícil.



Alistan orden de aprehensión contra Armenta por peculado

Alberto Melchor |
Miércoles, Febrero 28, 2018

La acción se concretaría previo al inicio de la campaña electoral en Puebla, donde el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad se perfila como candidato al Senado por Morena



En la víspera del arranque de la campaña electoral en Puebla, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción alista una orden de aprehensión en contra del diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, en relación con el proceso penal por peculado que existe en su contra y que se dio a conocer apenas el año pasado.

De acuerdo con la averiguación previa 72/2016/DGSP, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción señala al ex priísta del delito de “peculado y otros” cometido en 2007 cuando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que encabezaba, presuntamente hizo adjudicaciones directas con recursos del Fonden para la reconstrucción por el huracán Dean.

Tras conocer de la acusación en su contra a finales del año pasado, Armenta Mier promovió el juicio de amparo 1360/2017 ante el Juzgado Primero en materia de Amparo, en el cual pidió que no se consignara su averiguación previa hasta que le dieran copias de su expediente, a fin de conocer las acusaciones.

El 19 de diciembre de 2017 el juez le negó la suspensión definitiva del procedimiento, por lo que el agente del Ministerio Público quedó facultado para girar una orden de presentación o consignar la averiguación previa y pedir la aprehensión de Armenta Mier.

En lo que hace al recurso de amparo, éste se resolvió a finales de enero de este año, concediéndole el beneficio solo para efectos de que el Ministerio Publico le haga entrega al diputado de las respectivas copias de su expediente, sin embargo en febrero se interpuso un recurso de revisión en contra.

Fuentes cercanas al caso explicaron a e-consulta que actualmente el agente del Ministerio Publico no está obligado a entregar las copias del expediente que solicitaArmenta Mier hasta que no se resuelva el recurso de revisión.

Asimismo está facultado para consignar en cualquier momento la averiguación previa, por lo que las fuentes consultadas detallaron que podría ser durante marzo cuando se solicite la orden de aprehensión en su contra por el delito de “peculado y otros”.

Cabe señalar que el diputado federal acusa que el proceso en su contra se trata de una persecución política tras unirse a las filas del partido lopezobradorista, en donde se perfila como candidato al Senado por el estado de Puebla.

Desde que militaba en el PRI y hoy en Morena, Armenta se mostró crítico a la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y ha solicitado la revisión de gastos en obras y contratos.



Yo espero que no gane López Obrador; creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México, aseveró el Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa.
Advirtió del “suicidio democrático” que cometerían los mexicanos al elegir como Presidente, en los comicios del 1 de julio, al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la presentación de su obra La llamada de la Tribu, una autobiografía intelectual y política en la que contrasta las discrepancia, y semejanzas de siete autores liberales que han marcado su vida, que se llevó a cabo en Madrid, España, el escritor peruano aseguró que el político tabasqueño representa una democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero, por lo que deseó que los mexicanos voten con lucidez y no con el estómago.
  • El Dato: En 1990, Vargas Llosa llamó a México “la dictadura perfecta”, pues aunque había un cambio de Presidente cada seis años, el PRI permanecía en el poder.
Señaló que “los venezolanos tuvieron cinco veces la oportunidad de votar por la democracia y rechazar la demagogia populista y votaron esta opción, hasta que a la sexta ya no había libertad de votar porque las elecciones estaban fraguadas”.
Cuestionado sobre si está dispuesto a debatir con el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en torno a su propuesta de gobierno, toda vez que el líder de Morena se autodefine como un liberal, Vargas Llosa lanzó una carcajada y de forma sarcástica cuestionó dichos argumentos. “¿Él se considera un liberal?”, indicó. mientras continuaba riendo, sin dar una respuesta al respecto.
“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”, recalcó.
Mario Vargas Llosa reconoció que existe un grave riesgo de que en las elecciones de México el crimen organizado pueda intervenir, para tratar de influir en el resultado.
Desde su óptica, los mexicanos deben tomar en consideración la tragedia que ocurre en Venezuela, donde acusó que se ha impuesto una dictadura.
“Las encuestas dicen que hay una posibilidad grande de que México retroceda de la democracia hacia una democracia populista, demagógica. ¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible de Venezuela, de votar por algo semejante?”, cuestionó.
Autor de los libros La ciudad y los perrosLa tía Julia y el escribidorLa fiesta del ChivoTravesuras de la niña mala Pantaleón y las visitadoras, previó que el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, incurra en “un fraude monumental”, en las elecciones del próximo 22 de abril.
Hace tres meses, Vargas Llosa afirmó que el populismo “es un tipo de enfermedad que afecta al sistema democrático. Sacrifica el futuro de un país por un presente transitorio”.
Resaltó en esa ocasión que el tema es complicado de encarar, ya que genera “confusión” al presentar una “ficción como real” y tener una gran capacidad de adaptación.
“A veces (el populismo) se pone la máscara de la derecha, a veces la de izquierda. Puede afectar democracias jóvenes y democracias establecidas”, precisó.
Mario Vargas Llosa destacó que “el principal enemigo de la democracia es el populismo”, al insistir que es “una enfermedad escurridiza” porque es difícil de enfrentar.
En América Latina, citó dos casos: Venezuela, que está en una “ruina total, al borde del precipicio” y la Nicaragua de Daniel Ortega.
“El caso de Venezuela debería ser ejemplar para educarnos a los latinoamericanos para no incurrir en la fantasía de que un hombre fuerte, con ideas marxistas adaptadas al siglo XXI, podría resolver los problemas del subdesarrollo y traer la verdadera justicia y la verdadera libertad a un país”, dijo.
“Es buen escritor, pero un mal político”
Luego de que el escritor Mario Vargas Llosa declaró que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de México, haría a este país “retroceder a una democracia populista y demagógica”, el candidato de Morena manifestó: “Es su manera de pensar, es buen escritor, pero un mal político”.
Después de una reunión con militantes morenistas en Chihuahua, el tabasqueño subrayó que no va a caer en provocaciones.
“No voy a caer en provocaciones. Es un gran escritor”, enfatizó.
-¿Zapatero a sus zapatos?—preguntó una reportera.
-Sí y no quiero decir otras cosas y no estoy para caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Es amor y paz —dijo el político tabasqueño y evitó dar otra declaración sobre el escritor peruano.

Con información de Yared de la Rosa.
Vargas Llosa: de héroe a villano.

CANELA FINA

-1 marzo, 2018

En 1990, a AMLO se le pusieron coloradas las manos aplaudiendo a Vargas Llosa, porque dijo que México era una dictadura perfecta. Fue dos años después de que Manuel Bartlett (aseguraba) le había robado la elección a Cuauhtémoc Cárdenas.

Pero ayer AMLO se molestó porque Vargas Llosa dijo que un triunfo suyo en las próximas elecciones haría a México “retroceder a una democracia populista y demagógica” y a “las recetas fracasadas, como en el caso de Venezuela”.

En lugar de aprovechar la oportunidad para ponerse en órbita mundial debatiendo con uno de los principales ideólogos liberales del planeta (“no me voy a enganchar”), AMLO recurrió a su especialidad: la frase fofa. “Vargas Llosa es buen escritor, pero mal político”.


Lo dijo porque el Nobel de Literatura perdió unas elecciones presidenciales en Perú: en 1995 contra Alberto Fujimori. Una respuesta desatinada, porque entonces AMLO es peor político que Vargas Llosa, pues él ha perdido dos elecciones presidenciales: 2006 y 2012.

Pero es más relevante la declaración de Vargas Llosa ayer en Madrid, porque demuestra su congruencia como observador de la realidad política mexicana: el viejo PRI al que criticó en 1990 es el PRI que está hoy con AMLO.

Nada más veamos el caso del propio Bartlett: hoy es el prohombre de AMLO en el Senado de la República, pero durante la “dictadura perfecta” era el secretario de Gobernación del PRI a quien la izquierda cardenista (AMLO dentro de ella) acusó de robarle las elecciones de 1988.

Pero qué fue lo que dijo Vargas Llosa aquel 1 de septiembre de 1990:
“La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México. Es la dictadura camuflada. Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible”.

Una década después, el PAN llegó al poder con Vicente Fox, en lo que se consideró la muerte del ancien régime y el inicio de una democracia que no hace más que fortalecerse cada día, con elecciones libres e instituciones fuertes.

En cambio, el ancien régime permanece con AMLO, como con su actual “coordinador de gabinete”, Alfonso Romo, de quien el mismo AMLO dijo antes que se benefició del Fobaproa de Zedillo, considerado por AMLO “el fraude más grande de la historia después de la Conquista”.

Y es su cercano Porfirio Muñoz Ledo, dirigente del PRI en 1968, cuando aprobó el informe del presidente Díaz Ordaz sobre la matanza de Tlatelolco, y presidente del partido en el gobierno de Luis Echeverría, de quien el propio AMLO fue funcionario.

Por eso AMLO representa el regreso a viejas recetas.

Como advierte Vargas Llosa.



01 de Marzo de 2018

Mario Vargas Llosa es mi escritor preferido. Sus libros me atrapan, me ilustran, me transportan, me hacen olvidar el tiempo.
Devoré títulos como La fiesta del Chivo,  Travesuras de la niña malaLa guerra del fin del mundoEl paraíso en la otra esquina, Cinco esquinas. Confieso que Conversación en La Catedral me costó más trabajo.
Es uno de los grandes de la literatura latinoamericana.
El Nobel peruano, sin embargo, es provocador natural. 
Ubicado políticamente a la derecha del fallecido Gabriel García Márquez, otro grande de Latinoamérica, sus declaraciones intencionadas pueden estar fuera de lugar y hasta resultar chocantes.
Fue lo que ocurrió ayer en Madrid al presentar su nueva novela: La llamada de la tribu (Alfaguara).
Nada más se aventó la puntada de declarar que sería un “suicidio democrático” que los mexicanos llevaran a la Presidencia de la República el “populismo” que representa AMLO.
“Hay una posibilidad, las encuestas dicen que grande, de que México retroceda de la democracia hacia una democracia populista, una democracia demagógica.
“¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible, de Venezuela al frente, de votar por algo semejante?
“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez en México como para saber a dónde conduce ese suicidio que es votar por el populismo, la demagogia, por recetas que están fracasadas en el mundo entero…”
“…Sería verdaderamente trágico para México, donde hay algunas cosas que andan mal, pero algunas que andan bastante bien. Hay que esperar que el populismo no gane”.
  • No es la primera vez que Vargas Llosa jala los reflectores con declaraciones sobre México. En 1990, durante un encuentro de intelectuales organizado por Octavio Paz, provocó revuelo al calificar al viejo y hoy caduco régimen priista como “La dictadura perfecta”. Explicó su dicho por el hecho de que entonces era una democracia camuflada, cooptadora de intelectuales, con poco espacio para la crítica que pusiera en peligro la permanencia del partido único en el poder.
López Obrador no cayó en la provocación. En declaraciones formuladas en su gira por Chihuahua, se limitó a señalar que el Premio Nobel “es un buen escritor, pero un mal político”.
  • Las acusaciones de lavado de dinero y sus posibles consecuencias sobre la candidatura presidencial de Ricardo Anaya son tema en conferencias, titulares de noticieros, primeras planas, reuniones a puerta cerrada, en discusiones de políticos de café.
Todo el mundo quiere opinar sobre si Ricardo podrá aparecer en la boleta electoral.
Unos dicen que la embestida del gobierno en contra del candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC lo fortalecerá. “Lo van a victimizar”, aseveran.
Otros ya lo dan por muerto y hasta le buscan sustituto.
La verdad es que no hay contundencia en ninguna de las dos partes. Ni en las explicaciones del propio Anaya y sus voceros de que es “guerra sucia” del PRI-gobierno originada porque la campaña de Meade no levanta.
Pero tampoco en las acusaciones de que hay lavado de dinero en la compra, en diez millones de pesos, de una nave industrial en Querétaro; y la venta en 54 millones de esa misma nave, tres años después, en beneficio de Anaya.
Es cierto que el amparo solicitado por Manuel Barreiro, el cuestionado empresario queretano que se prestó a los movimientos irregulares que dieron lugar a las acusaciones de lavado de dinero en contra del panista alimenta el sospechosismo
Barreiro ya le levantaron el amparo. Un juez eliminó las restricciones para que la PGR investigue las cuentas del empresario al que vinculan con Anaya, quien ya analiza acudir a instancias internacionales por las acusaciones en su contra.
Ayer nos compartía un senador del PAN, que no es del llamado “Grupo Rebelde”, la versión de que los abogados de Barreiro ya manifestaron a las autoridades que su cliente está dispuesto a cooperar.
No hay duda de que la reputación de Anaya está manchada. Su honorabilidad está en entredicho. Pero todavía no tenemos claro el impacto real del escándalo de lavado en las preferencias electorales. 
Anaya asegura, no podría ser de otra manera, que su candidatura no está en riesgo. Pero sabemos que en el PRD y el MC, que también lo postularon a la Presidencia de la República, hay incomodidad y preocupación por el tema.
  • Los priistas no sueltan el tema. Van por el segundo lugar con la idea de jalar, a la hora buena, el voto útil, el de los que dicen “el que sea, menos López Obrador…”.
Meade va con todo. Aprovechó la celebración del 75 aniversario de la fundación de la CNOP para restregarle su honestidad a Ricardo.
“Lo que he trabajado explica lo que soy y lo que tengo. No me van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias”, aseguró.
  • Con Arturo Zamora, líder de la CNOP, platicamos al terminar de la citada celebración. ¿Tema? Ricardo Anaya.
“No podemos permitirnos que una persona que está sumamente cuestionada, que no ha podido dar una explicación objetiva, con documentos sólidos, sobre el origen de su fortuna, llegue a la Presidencia de la República.
“Yo pienso que el origen de su fortuna tiene dos fuentes: crimen organizado o corrupción”, puntualizó.
  • Hugo Eric Flores, presidente del PES, nos aclaró los vínculos de su agrupación política con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Hay quien dice que el hidalguense es el verdadero patrón de esa agrupación política. 
“No recibimos órdenes de Osorio. Sí reconocemos que en su papel de funcionario fue muy responsable con el PES. Hay una relación de amistad”, puntualizó.



Presenta José Antonio Meade a sus coordinadores estatales de campaña


e-consulta.com.mx |
Miércoles, Febrero 28, 2018


El candidato presidencial del PRI pidió a su equipo que privilegie el dialogo y las propuestas

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México presentó a los coordinadores estatales.

Entre los personajes que destacan se encuentran Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Héctor Yunes Landa, Mariano González Zarur y René Juárez Cisneros.

Aseguró que la combinación de juventud y gente experimentada le permitirá obtener buenos resultados en el proceso electoral del 1 de julio.

La lista de coordinadores estatales quedó como sigue:

Primera circunscripción

Manlio Fabio Beltrones fue designado como coordinador general en la primera circunscripción.

Claudia Delgadillo González, coordinadora en Jalisco; Jesús Alberto Aguilar Padilla, coordinador en Sinaloa; Ulises Cristopulos Ríos, coordinador en Sonora; Carlos Barboza Castillo, coordinador en Baja California; Isaías González Nava, coordinador en Baja California Sur; Alejandro Cano Ricaud, coordinador en Chihuahua; Jesús Casillas Romero, coordinador en Nayarit; Francisco Gamboa Herrera, coordinador en Durango.

Segunda circunscripción

Alma Carolina Viggiano Austria será la coordinadora general en la segunda circunscripción.

Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador en Zacatecas; Fernando Chávez Méndez, coordinador en San Luis Potosí; Francisco Saracho Navarro, coordinador en Coahuila; Miguel Romo Medina, coordinador en Aguascalientes; Ricardo Ramírez Nieto, coordinador en Guanajuato; Benjamín Clariond Reyes - Retana, coordinador en Nuevo León; José Hugo Cabrera Ruiz, coordinador en Querétaro; Edgardo Melhem Salinas, coordinador en Tamaulipas.

Tercera circunscripción

Beatriz Paredes Rangel fue nombrada coordinadora general en la tercera circunscripción.

Félix Ramón Santini Pech, coordinador en Campeche; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador en Oaxaca; Carlos Berlín Montero, coordinador en Yucatán; Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, coordinador en Chiapas; Sergio de la Cruz Osorno, coordinador en Quintana Roo; Rafael González Lastra, coordinador en Tabasco; Héctor Yunes Landa, coordinador en Veracruz.

Cuarta circunscripción

René Juárez Cisneros será el encargado de coordinador los trabajos generales en la cuarta circunscripción.

Armando Soto Díaz, coordinador en Guerrero; Luis Miguel Álvarez Landa, coordinador en Tlaxcala; José María Tapia Franco, coordinador en la Ciudad de México; Maricela Velázquez Sánchez, coordinadora en Morelos; Carlos Barragán Amador, coordinador en Puebla.

Quinta circunscripción

Mariano González Zarur fue nombrado coordinador general de los trabajos en la quinta circunscripción.

Víctor Manuel Tapia Castañeda, coordinador en Michoacán; José Ignacio Pichardo Lechuga, coordinador en el Estado de México; César Román Mora Velázquez, coordinador en Hidalgo; Sergio Agustín Morales Anguiano, coordinador en Colima.




Dos deserciones en la campaña de Martha Erika
Escrito Por :   Arturo Rueda
“Confirmo que efectivamente no tengo participación alguna en la campaña de la señora Martha Erika Alonso Hidalgo; sin embargo, me es importante señalar que es una persona a la que aprecio y a quien, en repetidas ocasiones y de manera pública, he mostrado mi respaldo ante su aspiración”.

Ayer fue un día de deserciones en la campaña de Martha Erika Alonso.
Aprovechando un trascendido de mi columna de ayer, Eukid Castañón me envió una carta en la que, cuidadoso de las formas y con elegancia suprema, confirma que no forma parte del equipo que busca llevar a la panista a Casa Puebla.
Por la tarde, trascendió la renuncia del empresario Ángel Trauwitz a la dirigencia estatal del partido satélite Compromiso Por Puebla en medio del escándalo por el “error” de pautado de los spots de Alonso en la cadena de televisión de paga que puede costarle el registro.
Si la idea es deslindar a Martha Erika del morenovallismo van muy bien, porque ambos, Eukid y Trauwitz son morenovallistas de hueso colorado. Pero del deslinde se puede pasar al desfonde.
Respecto de Eukid esto escribí ayer:
“La versión del alejamiento de Castañón parece un bulo, pero después de platicar con cinco fuentes de alto nivel, todos coinciden que el amo de los espías chinos fue alejado de la operación electoral de la campaña. No aparece ni el war room de la gubernatura, ni en las de diputaciones ni tampoco alcaldías. Todo tiene que ver, por supuesto, con el caso de los audios robados, pero también por el enojo del gobernador Gali con él por muchas trastadas. Lo último que se supo fue que Martha Erika le dijo: te lo agradezco, pero no”.
A lo que el diputado federal reconoce, pero difiere en las razones del alejamiento:
“Con relación a su columna “¿Quién es el equipo que acompaña a Martha Erika?”, publicada este miércoles 28 de febrero en el periódico que dirige, me permito hacer el siguiente posicionamiento:
“Confirmo que efectivamente no tengo participación alguna en la campaña de la señora Martha Erika Alonso Hidalgo; sin embargo, me es importante señalar que es una persona a la que aprecio y a quien, en repetidas ocasiones y de manera pública, he mostrado mi respaldo ante su aspiración.
“Los motivos que usted señala en su columna son totalmente equívocos; desde el 1 febrero de 2017 tomé la decisión de dejar de hacer política en el estado de Puebla, enfocándome en mi labor como legislador federal y en el tiempo legalmente permisible, en apoyar el proyecto nacional de Rafael Moreno Valle.
“En enero de este año, ante las definiciones internas de mi partido, la participación que tenía en dicho proyecto concluyó.
“Por ahora, únicamente estoy concentrado en concluir mi ciclo en la Cámara de Diputados y cumplir íntegramente con el compromiso que tengo con los poblanos.
“Quiero dejar claro que, en mi desempeño tanto en la política local como en la nacional, he aprendido a construir amistades inquebrantables y de lealtad a largo plazo, así como a administrar relaciones de coyuntura.
“Sin más por el momento, agradezco su atención a la presente y le solicito su publicación”.
Y en plena tormenta por el escándalo de los spots ilegales, escribí del dirigente estatal de CPP:
“Además de la preocupación, en el entorno de Martha Erika también incrementa el enojo por el “error” compartido entre Ángel Trauwitz y ‘Pepe’ Alarcón, veterano de mil batallas que insiste en la tesis del traspié y que no se trató de una estrategia para darle exposición adicional a la candidata. Desde ese lado, señalan, todo es síntoma del desorden que priva dada la ausencia de un coordinador de campaña que por el momento no existe”.
Horas más tarde de la carta de Eukid Castañón, una fuente confiable me refirió la renuncia de Ángel Trauwitz a la dirigencia de Compromiso Por Puebla, hecho confirmado cuando el empresario restaurantero le dio retuit a la nota publicada por CAMBIO.
¿Cuál es el mensaje que quieren lanzar los morenovallistas cuando dos de los personajes más cercanos al ex gobernador desertan el mismo día?
Diría el clásico: la araña investiga.


CUITLATLÁN

El nuevo coordinador de Meade en Puebla hasta hace poco quería ser candidato de Morena.
01/03/2018 04:00 



El nombramiento de Carlos Barragán Amador –este miércoles– como coordinador en el estado de Puebla de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial del PRI, ha sido un balde de agua helada para muchos priistas por dos peculiaridades de este personaje: porque es un político sin ninguna experiencia en el manejo de proyectos electorales de alto calado y porque hasta apenas hace unas semanas, estaba intentando negociar ser el candidato a alcalde de Xicotepec de Juárez pero no por el tricolor, sino por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Tal situación es muy grave para el PRI poblano, ya que los candidatos presidencial y a la gubernatura, José Antonio Meade y Enrique Doger Guerrero, respectivamente, se encuentran en el tercer lugar de los índices de intención del voto y enfrentan un nivel de anti priismo por las nubes. Tal situación requería la llegada de un estratega electoral experto en ganar votaciones en condiciones complicadas y desde la oposición.

Barragán no es alguien con experiencia en el manejo de situaciones de crisis política. Su proyecto para este año era ser candidato a alcalde de Xicotepec de Juárez, dónde ya fue edil de la mano del ex gobernador Mario Marín Torres. No era un activista que estuviera pensando en ser parte de los trabajos electorales del tricolor a nivel estatal o en la campaña presidencial de esta fuerza política.

Apenas hace unas semanas era público su enojo de que había perdido la contienda por la candidatura del PRI para la alcaldía de Xicotepec de Juárez frente a Guadalupe Vargas, la hija del temible Ardelio Vargas Fosado, quien encabeza el Instituto Nacional de Migración y tiene fama de ser un represor consumado.

Por esa razón, Barragán se había visto apático de mostrar su apoyo público a la nominación de Enrique Doger como candidato a la gubernatura y se dice, que estaba intentando negociar con Morena ser el candidato a edil de su municipio. Que tenía listas las maletas para desertar del Partido Revolucionario Institucional.

Trascendió que al presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, le aterrorizaba la idea de que junto con Barragán se fueran a Morena muchos priistas de la Sierra Norte que están inconformes con las candidaturas a alcaldes y por ese motivo, se propuso retener en las filas priistas al también legislador federal por el distrito de Huauchinango.

La manera que encontró Estefan de evitar la deserción del diputado Barragán fue proponerlo ante el equipo de Meade como coordinador para Puebla, alternativa que fue aprobada de inmediato, que dejó satisfecho el dirigente estatal del PRI y que ha molestado a muchas líderes del tricolor que ven como retroceso poner en esa responsabilidad a un bisoño en el manejo de campañas electorales.

Pareciera que Jorge Estefan en lugar de ser un amigo cercano de José Antonio Meade fuera su enemigo, al haber empujado el nombramiento de Carlos Barragán Amador.

Y es que el actual diputado federal por Huauchinango en general ha sido un político gris.

Cuando fue alcalde, no realizó ninguna transformación relevante de Xicotepec de Juárez, un muni

cipio que está golpeado por el desempleo y el crecimiento delictivo.

Y ahora como diputado federal, Barragán ha pasado sin pena ni gloria. Por lo único que se ha destacado es porque en febrero del año pasado acudió a Manzanillo, Colima, a una reunión de la Comisión de Mariana del Congreso de la Unión y le dieron un balazo en un pie, como parte de un pleito en un antro de mala muerte.



Astillero


Anaya, ¿cerillo antisistema?

AMLO, viendo el show

UNAM, narco, policías

Vargas Llosa y el suicidio.


Julio Hernández López



"YA HAY PUERTO POR DELANTE", AFIRMA EL TITULAR DEL TRABAJO. En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, manifestó que se disiparon los nubarrones negros de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hay confianza en que el capítulo laboral no será un obstáculo para concluir el acuerdo. Foto Marco Peláez

Transcurrió un día más de embestida política y mediática contra el panista Ricardo Anaya Cortés (iniciada el pasado 20 con una conferencia de prensa) sin el escalamiento en el proceso judicial que la dimensión de las acusaciones indicaría. Las baterías enfocadas contra el empresario clave, Manuel Barreiro; la mayor prueba en contra del ex presidente del partido de blanco y azul, un video de una fiesta familiar en que se le ve en plena portación de peluca delatora; y el acusado de beneficiarse con lavado de dinero, engallado y declarante.

A contracorriente de lo que se supone estaría buscando la evidente dupla operativa PRI-Gobierno, el candidato presidencial de PAN, PRD y MC pareciera robustecido (lo que no te mata, te hace más fuerte, se suele colegir, al amparo de un dicho popular) con una cobertura mediática como nunca había tenido (que hablen de ti, aunque sea mal es otra conseja generalizada) e incluso proveído de una flamante tarima para mostrarse justicieramente retador (¿por qué no han actuado contra mí?) una suerte de víctima del sistema, del mal gobierno, justamente por estar marcadamente en contra de él: ¿qué otra prueba se necesitaría para confirmar ante los ojos populares que el perseguido Anaya es realmente un político antisistema?

El episodio del cerillo antisistema, que hasta hace poco era explícita chispa solidaria, más bombero que incendiario, podría quedar en uno más de los manoseos judiciales del peñismo, sin más consecuencias que el mejor posicionamiento del opositor estructuralmente confiable (aunque en lo cotidiano haya roces y enconos finalmente superables). Si acaso con castigos menores, luego susceptibles de suavización para personajes secundarios.

De no tratarse de una maniobra vitaminante a favor de un opositor transgénico, modificado a fin de darle mejores características para enfrentar el entorno adverso, el seco golpeteo contra Anaya Cortés estaría anunciando el inicio de la más desesperada etapa y, por tanto, la más suciamente agresiva, de un priísmo gobernante que estaría dispuesto a abatir a sus adversarios (incluso los aceptables, como el queretano de 39 años) con tal de mantenerse en el poder, al costo que fuera.

En ambas hipótesis se estaría frente a maquinaciones que buscan frenar una candidatura presidencial que incluso ante este fuego cruzado entre antiguos aliados, el PRI y el PAN, va sentando estado público de virtualmente imparable: el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador cómodamente sentado en su butaca, con una bolsa de palomitas, degustando el espectáculo de sus dos adversarios centrales en duelo cerrado para definir cuál es más corrupto y a cuál le correspondería el segundo lugar en los posicionamientos, con una esperanza desangelada de alcanzar a ese puntero al cual ni sus errores y contradicciones parecen afectar.

Una de esas maquinaciones pretendería tonificar a Anaya, para asentarlo en un segundo lugar con posibilidades de crecer, henchido al triunfar ante el malvado sistema que lo habría tratado de crucificar. De no ser tal la maniobra, el ataque contra Anaya (cuyo patrimonio personal y familiar, y su forma de hacer negocios lo muestran muy vulnerable ante embates judiciales) sentaría un precedente para que Los Pinos se sienta en condiciones de avanzar en su faena de limpieza de terreno, emprendiendo acciones judiciales, mediáticas y políticas contra piezas de reciente adquisición de Morena (el dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia y la guerrerense Nestora Salgado, por dar dos ejemplos) o contra coordinadores electorales como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.


Cualesquiera que sean las motivaciones del caso Anaya-Barreiro, lo cierto es que el enrarecimiento de la vida política potencia sus peligros naturales. El endurecimiento del grupo que pretende mantenerse en el poder con una u otra coalición partidista, y el jugar con fuego de los presuntos maquiavelismos operados por un equipo que no ha mostrado pericia ni prudencia, son ingredientes que pueden, como lo advirtió ayer López Obrador, llevar a una desestabilización del país.

Con todos sus puntos oscuros y excesos, la Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una de las zonas capitalinas más vibratorias ante injusticias o abusos de los poderes públicos. Convertida durante largos años en campo operativo, virtualmente intocable, de distribuidores de drogas, hoy está en el centro de un debate que, por una parte, reclama decisiones fuertes para impedir que ciertas áreas sigan bajo control de grupos del crimen organizado y, por otro lado, exige pleno respeto al concepto de autonomía, sin injerencia sistemática de fuerzas policiacas.

Urgente como es el limpiar de factores delictivos los espacios de la UNAM, también es imprescindible evitar que las circunstancias actuales sean utilizadas como argumento para abrir las puertas a policías y servicios gubernamentales de inteligencia, sobre todo si se toma en cuenta que las universidades, y en especial la UNAM, son objetivos de los estrategas postelectorales que temen desbordamientos de protestas si en julio venidero se produce otro fraude electoral.

Astillas

El literato Mario Vargas Llosa no resistió la tentación de dar consejos a los mexicanos, para que no vayan a tomar decisiones electorales suicidas, encomiando incluso las cosas buenas que considera existen en la actual realidad nacional. Lo mejor, será seguir leyendo las buenas obras de ficción del narrador… El Instituto Nacional Electoral aprobó ayer que a las 11 de la noche del domingo primero de julio haya resultados de un conteo rápido para evitar incertidumbre como la de 2006. La decisión (que busca saltar la advertencia del tribunal electoral federal contra conteos imprecisos) entraña el peligro de que dicho sesgo acelerante sea invocado por los lastimados por ese conteo para impugnarlo judicialmente y tratar de deslegitimar los anuncios victoriosos de esa hora… ¡hasta mañana!.








01 de Marzo de 2018

Por sexta vez en siete procesos de sucesión presidencial habrá una mujer en la boleta. De 1982 a la fecha, sólo en 2000 no la hubo.
Todo parece indicar que, luego de haber cumplido con el requisito de recolección de firmas, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo será formalmente candidata a Los Pinos.
De confirmarse su candidatura por parte de la autoridad electoral, Zavala será la sexta mujer que compita por la Presidencia de la República y la primera que lo hace como independiente.
Antes que ella lo hicieron Rosario Ibarra (dos veces, en 1982 y 1988), Cecilia Soto(1994), Marcela Lombardo (1994), Patricia Mercado (2006) y Josefina VázquezMota (2012), todas ellas como opositoras.
Desde 1979, cuando la priista Griselda Álvarez se convirtió en la primera gobernadora del país, las mujeres han tenido un importante avance en la obtención de cargos de servicio público.
Sin embargo, también es cierto que ese proceso ha sufrido un estancamiento en tiempos recientes. Por ejemplo, hoy hay una sola gobernadora, la de Sonora; sólo tres de los últimos 20 presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados han sido mujeres, y en toda la historia del Senado únicamente una vez una mujer ha estado al frente de ese órgano legislativo y eso fue en 1999.
También falta que haya una primera secretaria de Gobernación y de Hacienda; una primera rectora de la Universidad Nacional, y una gobernadora de Banco de México.
Pero volviendo a las candidatas presidenciales, hay que decir que, a diferencia de otros países –como Estados Unidos y Francia, por mencionar dos casos recientes–, México ha tenido mujeres en la boleta, pero no una clara agenda de género alrededor de esas postulaciones.
Ninguna de ellas –y seguramente tampoco será el caso de Zavala– ha centrado su campaña en su condición de mujer ni en las reivindicaciones que generalmente se asocian con los temas de igualdad de género, como son los derechos reproductivos y laborales y, más recientemente, el de no ser blanco de violencia sexual.
En todo caso, las únicas que se aproximaron a esa agenda fueron Mercado y Soto.
En cambio, Ibarra y Lombardo hicieron campaña en torno de reivindicaciones sociales más amplias, surgidas de entre distintas visiones de la izquierda, como el trotskismo y el llamado socialismo real.
Hoy eso puede sonar raro, pues las etiquetas ideológicas parecen pasadas de moda, pero en ese entonces aquellas mujeres realmente representaban cosmovisiones y proyectos de nación integrales que iban más allá de la mera reivindicación de un sector de la población.
En el caso de Vázquez Mota, eso es todavía más claro porque ella era candidata de un partido de orientación conservadora cuyas ideas compartía.
Dicho lo anterior, no debe entenderse que esas mujeres que aspiraron a la Presidencia no tuvieron que sortear trabas e inequidades de una estructura política diseñada fundamentalmente por hombres.
Y todas ellas, lo digo sin la menor duda, aportaron algo para lograr una mayor representación de las mujeres en las instituciones políticas.
Margarita Zavala es vivo ejemplo, pues logró ser legisladora local y federal y ocupar varias posiciones en la dirigencia nacional del PAN antes de darse a conocer mundialmente como la esposa del presidente Felipe Calderón, en cuyo gobierno tomó la bandera de la defensa de las comunidades migrantes. 
De hecho, el haber tenido una sólida trayectoria propia como dirigente política dio credibilidad a la intención de Zavala de contender por la candidatura panista a la Presidencia de la República en 2018.
Aun así, no han faltado quienes la han descalificado –sobre todo los antagonistas del expresidente Calderón– como si ella representara la mera continuación del gobierno de su esposo.
Pero entonces, ¿cuál será el sello distintivo de la aspiración presidencial de la hoy expanista Zavala si no es ser una candidata de género?
Sobre todo, reivindicar los valores que comparte un sector del PAN que no comulga con la candidatura de Ricardo Anaya, ahora que el queretano ha arriado esas banderas en aras de una alianza con el PRD.
No es raro que el mismo día que Zavala dio a conocer la imagen de su campaña –cuyo lema será ValorEs Margarita–, Anaya tuvo un acto partidista en el que se hizo rodear de mujeres panistas.
Para ganar la Presidencia, el voto de las mujeres será fundamental, pues representan la mayor parte del electorado.

No obstante, el impulso de la igualdad de género no figura –en los tiempos de #MeToo– entre las principales promesas de campaña de los candidatos presidenciales y eso incluye los de la única mujer que estará en la contienda.




Cardenal Sarah: 

Los principales prelados occidentales son parte de una "nueva traición" a las enseñanzas de Jesús.


Lisa Bourne

BÉLGICA, 27 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los prelados de alto nivel que buscan cambiar la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la vida, el matrimonio y la familia son culpables de una "nueva traición", dijo el cardenal Robert Sarah.  
Esos clérigos "contribuyen a la destrucción de la institución natural del matrimonio, así como a la familia", dijo en una charla a una iglesia llena de gente durante su visita del 6 al 7 de febrero a Bélgica. Sus comentarios fueron traducidos por Giuseppe Pellegrino. 
El cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, acusó a algunos prelados de alto rango anónimos de "trabajar para causar modificaciones a la moral cristiana".
"Algunos prelados de alto rango, sobre todo los procedentes de naciones opulentas, están trabajando para modificar la moralidad cristiana respecto del respeto absoluto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la cuestión de la familia divorciada y civilmente casada y otras familias problemáticas situaciones ", dijo. 
"Sin embargo, estos 'guardianes de la fe' no deben perder de vista el hecho de que el problema planteado por la fragmentación de los fines del matrimonio es un problema de moralidad natural", continuó.  
"Las grandes derivaciones se hicieron manifiestas cuando algunos prelados o intelectuales católicos comenzaron a decir o escribir 'luz verde para el aborto', 'luz verde para la eutanasia'. Ahora, desde el momento en que los católicos abandonan la enseñanza de Jesús y el Magisterio de la Iglesia, contribuyen a la destrucción de la institución natural del matrimonio y de la familia, y ahora es toda la familia humana la que se ve fracturada por este nuevo traición por parte de los sacerdotes ", agregó. 
El Cardenal hizo referencia a Humanae Vitae,  una encíclica emitida hace 50 años que muchos han descubierto que es profética en su predicción de la destrucción en la sociedad debido al advenimiento de la anticoncepción artificial.
"La Iglesia necesita recurrir a la encíclica  Humanae Vitae  de Pablo VI, así como a las enseñanzas de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre estas cuestiones vitales para la raza humana", dijo Sarah. 
"La Iglesia necesita afirmar con fuerza y ​​sin ambigüedad el peso magisterial de todas estas enseñanzas, mostrar claramente su continuidad (con la Tradición) y proteger este tesoro de los depredadores de este mundo sin Dios en el que vivimos", dijo. 
El cardenal hizo estas declaraciones ante una iglesia llena con varios eclesiásticos belgas presentes, entre ellos el cardenal Jozef De Kesel arzobispo de Malinas-Bruselas y el nuncio apostólico de Bélgica y el abad Philippe Mawet, jefe local de la iglesia del ministerio pastoral francófono. 
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Sarah ha hecho varias veces declaraciones directas en apoyo de los principios católicos, la más reciente ha hecho un llamamiento a los católicos para volver a recibir la Sagrada Comunión en la lengua y arrodillarse.
Durante su estancia en Bélgica, el Cardenal Sarah también concedió una entrevista con Cathobel, medio católico en el que también criticaba a los líderes de la Iglesia por apartarse de las enseñanzas de la Iglesia para seguir siendo relevantes en la cultura actual.
Dijo que hoy la Iglesia debe hacer frente a cuestiones importantes, pero especialmente a "su fidelidad a Jesús, a su Evangelio, a la enseñanza que siempre ha recibido de los primeros papas, de los concilios ... y esto no es evidente, porque el La Iglesia desea adaptarse al contexto cultural, a la cultura moderna ".
"Falta fe, no solo en el nivel del pueblo de Dios, sino también entre los responsables de la Iglesia", dijo Sarah. "A veces podemos preguntarnos si realmente tenemos fe".
La deficiencia de la fe está matando a la cultura occidental, agregó.
"No solo Occidente está perdiendo su alma, sino que se está suicidando, porque un árbol sin raíces está condenado a muerte", dijo. "Creo que Occidente no puede renunciar a sus raíces, lo que creó su cultura y sus valores". 
El Cardenal Sarah continuó diciendo: "Hay cosas escalofriantes que están sucediendo en Occidente". Criticó a los gobiernos que tienen ayuda extranjera sobre las cabezas de las naciones en desarrollo por su aceptación del aborto.
"Creo que un parlamento que autoriza la muerte de un bebé inocente, sin defensa, está cometiendo un grave acto de violencia contra la persona humana", dijo. "Cuando se impone el aborto, especialmente en las naciones del mundo en desarrollo, se dice que si no lo aceptan ya no recibirán ayuda, es un acto de violencia".
Esto viene de abandonar a Dios, dijo el Cardenal Sarah, y lleva a los seres humanos objetivantes.
"Y no es sorpresa. Cuando Dios es abandonado, el hombre también es abandonado; ya no hay una visión clara de quién es el hombre ", dijo. "Esta es una gran crisis antropológica en Occidente. Y lleva a las personas a ser tratadas como objetos ".



La Universidad Jesuita Georgetown, honra al senador pro aborto cuyo obispo acaba de prohibirle la comunión.



Claire Chretien.

WASHINGTON, DC, 28 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Esta noche, la Universidad de Georgetown presentó al senador pro-abortista Dick Durbin, D-IL, cuyo obispo recientemente lo excluyó de la Sagrada Comunión, con un premio por dedicar "su vida al corazón de los jesuitas" valor del servicio a los demás ".
El presidente de Georgetown, John J. DeGioia, entregó a Durbin el premio "S Timothy S. Healy, de la universidad jesuita", por su ejemplar servicio público.
Este premio se otorga a ex alumnos de Georgetown que han prestado un servicio sobresaliente y ejemplar a su profesión o comunidad en apoyo de causas humanitarias, según la Universidad.
Durbin recibió su licenciatura y su licenciatura en leyes de Georgetown.
"Me siento honrado de estar en compañía de tantos que han dedicado sus vidas al servicio de los demás", dijo Durbin en un comunicado de prensa . "El padre Pedro Arrupe desafió a todos los ex alumnos de las escuelas jesuitas a participar en la lucha por la justicia en nombre de los más vulnerables de nuestra sociedad. Intenté enfrentar ese desafío durante mi tiempo en el cargo y me siento honrado de ser reconocido por mis compañeros ex alumnos de Georgetown ".
"Esto es una bofetada a nuestra identidad y nuestros valores católicos", dijo a LifeSiteNews Michael Khan, estudiante de Georgetown y ex presidente de Georgetown Right to Life.
Khan, codirector de la Conferencia Card. O'Connor sobre la vida en la Universidad de Georgetown, dijo: "Llamar al senador Durbin, uno de los miembros del Senado más pro-aborto, un 'humanitario' es una absoluta desgracia".
"Esto solo amplía el abismo entre los líderes de Georgetown y las fieles familias católicas", dijo Patrick Reilly, presidente de la Sociedad Cardinal Newman, a LifeSiteNews. "¿Cómo puede la universidad católica más antigua de Estados Unidos honrar públicamente a un campeón del aborto a quien acaba de negar la Eucaristía por su propio obispo? Este honor se opone directamente al trabajo provida de la Iglesia y la propia misión católica de Georgetown ".
Reilly dijo que honrar a Durbin "refuerza el precedente que se ha establecido durante más de 50 años de disidencia y secularización en gran parte de la educación superior católica".
Durante su tiempo en el cargo, Durbin ha votado repetidamente a favor del aborto a pedido. Él, junto con otros 14 senadores católicos, votó recientemente a favor del aborto tardío. Fue esto lo que llevó a su ordinario, el obispo Thomas Paprocki, a decirle de acuerdo con la ley canónica que no puede recibir la Sagrada Comunión a menos que se arrepienta .
Hunter Estes, un estudiante de tercer año en Georgetown, dijo a LifeSiteNews que su escuela otorgando un honor tan alto a Durbin es "irónica y decepcionante".
"Si bien el senador puede declarar que él lucha por los más vulnerables de la sociedad, creo que esto es verdaderamente cuestionado por sus acciones", dijo Estes.
Durbin vota y aboga públicamente contra más enseñanzas morales católicas que solo el aborto. Es un firme defensor del "matrimonio" entre personas del mismo sexo; la Campaña por los Derechos Humanos pro-gay le da el 100% de su puntuación . También obtuvo un 100% del grupo de presión para el aborto NARAL .
Durbin ha dicho que cualquiera puede ser demócrata siempre y cuando apoye el aborto , y que los demócratas que se oponen "personalmente" al aborto deben mantener esa opinión para sí mismos .
Él apoya la financiación del negocio de aborto más grande de los Estados Unidos, Planned Parenthood. Además de abortar a más de 321,000 bebés al año, Planned Parenthood prescribe la terapia hormonal para el sexo confundido, dispensa la anticoncepción y alienta la conducta sexual que viola la ley natural, todo lo cual es incompatible con la enseñanza moral católica.
En su comunicado de prensa, Georgetown elogió a Durbin por ser autor de "legislación pionera en materia de salud, inmigración y control de armas" y "legislación histórica" ​​que prohibió fumar en vuelos comerciales.
"Georgetown nunca ha perdido la oportunidad de promocionar el Dream Act, pero se ha olvidado de comentar en absoluto sobre la Ley de protección del niño no nacido con capacidad para el dolor, que el Sr. Durbin ayudó a derrotar en el Senado", dijo Khan. "Como miembro del liderazgo en la bancada demócrata del Senado, el Senado Durbin podría haber defendido a los niños por nacer, pero decidió no hacerlo. Este es un hombre al que el obispo de su país le prohibió tomar la Comunión, por sus posturas explícitamente anticatólicas ".
"Una vez más, Georgetown está cegado por su ideología extremadamente progresista, y no hay absolutamente ninguna excusa", concluyó Khan.
La Arquidiócesis de Washington no respondió a una solicitud de comentarios.



Jean Louis Touraine, diputado masón, preside la Comisión para el Fin de la Vida de la Asamblea.


Así dirige la masonería la ingeniería social: el ejemplo de la ofensiva de la eutanasia en Francia




Jean Louis Touraine es masón, activista proeutanasia y preside la comisión para el Fin de la Vida



Javier Lozano / ReL

1 marzo 2018
En 2016 Francia aprobaba una ley que legalizaba el dejar de alimentar e hidratar enfermos si lo piden ellos mismos o un delegado suyo en caso de incapacidad. Los colectivos provida mostraron su gran preocupación por esta normativa que abría la puerta a un coladero mientras que los grupos proeutanasia quedaron a su vez defraudados con una ley que consideraban muy corta.

No han pasado ni dos años desde entonces y el lobby proeutanasia ha vuelto con fuerza intentando acelerar la agenda desde la propia Asamblea Nacional, para así presionar a un presidente Macron a que legisle sobre este asunto.

Ofensiva a favor de la eutanasia
De hecho, la mayor presión proviene de personas del propio partido del presidente así como de las logias masónicas. Este mismo miércoles se ha presentado un manifiesto a favor de la eutanasia y de una legislación favorable que ha sido impulsado por el diputado Jean-Louis Touraine y que ha sido apoyado por una cuarta parte de los diputados franceses, un total de 156 de los que 132 eran del partido gobernante.



Touraine, actualmente diputado de En Marche, junto al presidente Macron

Touraine es profesor de Medicina en Lyon y un veterano político del Partido Socialista, donde fue diputado desde 2007 a 2016 y que viendo el potencial de Macron se pasó a sus filas siendo ahora parlamentario por este partido.

Un activista preside la Comisión para el Fin de la Vida de la Asamblea
Este superviviente político lo es por una razón. Es un activista. Da igual el partido. Lo importante es conseguir los objetivos y el principal es aprobar la eutanasia. De hecho, es la cara más visible de este movimiento y gran voz de la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad (ADMD).

La Asamblea Francesa creó hace unos meses una Comisión para el Fin de la Vida que está precisamente presidida por este diputado proeutanasia que lidera ahora esta campaña de presión que busca la legalización, por lo que la comisión no es otra cosa que un altavoz a sus propuestas.

Reconocido masón del Gran Oriente de Francia
Touraine no es solo un político que no tiene problema en cambiar de partido para seguir gozando de esta influencia sino que además es un reconocido y orgulloso masón del Gran Oriente de Francia, siendo uno de los habituales en sus reuniones tanto en Lyon como ahora en París. Y este dato es también importante a la hora de comprender su activismo proeutanasia.

Este médico lleva desde la década de 1980 haciendo campaña por el suicidio asistido y la eutanasia, término este último que no le gusta porque dice que lo utilizaban los nazis. Prefiere un eufemismo como “asistencia médica para morir según la voluntad del paciente”, aunque el fin sea claramente el mismo.

Una "libertad esencial"
Según él, los franceses están privados de una “libertad esencial” y lo compara con la lucha emprendida para legalizar el aborto. “Hoy se da la misma pregunta que sobre el aborto a principios de los años 70”, afirmó.

“Queremos agregar este nuevo derecho, una posibilidad para que alguien diga: ‘quiero parar mi vida ahora’”, explica una y otra vez, apelando a la “igualdad”. Y es que cada vez que puede cita a Sully Prudhomme: “Es bueno aprender a morir por voluntad, no por un golpe traicionero. Quien sabe cómo morir ya no necesita maestro”.



La reunión masónica que anticipaba el presente
Lograr una ley aunque sea limitada es sólo el principio para abrir la puerta a otras políticas como la eutanasia infantil y la muerte sin ningún tipo de límite. Y lo que está ocurriendo en estos momentos se entiende mejor gracias a un reportaje publicado en 2015 en Famille Chretienne donde uno de sus periodistas logró entrar en una de las conferencia que organizó la logia masónica del Gran Oriente de Francia para tratar sobre asuntos bioéticos y debatir sobre cómo aprobar una ley de la eutanasia en Francia, y concretamente una infantil.

Curiosamente, uno de los protagonistas de aquella reunión fue Jean Louis Touraine, entonces diputado por el Partido Socialista y hoy presidente de la Comisión para el Fin de la Vida de la Asamblea Nacional.

El invitado estrella en aquella reunión de la logia era el senador belga Philippe Mahoux, el padre de la ley que despenalizó la eutanasia en Bélgica en 2002 y la de 2014 que la extendió a los niños.

La eutanasia, "un gesto de vida"
El político belga dio consejos a sus colegas franceses y Touraine, entre otros, tomó nota. Mahoux definía la eutanasia como “un gesto último de humanidad, ¡que es un gesto de vida!”. Y además aseguraba que “el escándalo no es la muerte, sino el sufrimiento y la enfermedad. Y más cuando se trata de un niño”.

Por todo ello, pidió a los políticos franceses que luchasen por un “espacio de libertad” que propiciase una eutanasia “sin límite de edad”. Esa lucha se produce precisamente ahora en la Asamblea Francesa encabezada por un diputado masón que estaba presente en aquella reunión.



Las leyes, debatidas en las logias
Pero no es nueva la relación entre las logias masónicas y la redacción de muchas leyes. En una reciente entrevista con La Contra TV, el profesor y experto en masonería Alberto Bárcena, incidía en este aspecto. “Muchas de las leyes republicanas (francesas) se han ‘planchado’, por utilizar terminología masónica, debatido, previamente en las logias para ser llevadas luego al Parlamento".

Haciendo referencia a la ley del aborto, que también menciona el diputado Touraine anteriormente, Bárcena recuerda como el gran maestre del Gran Oriente, Pierre Simon, calificó la aprobación de aquella ley como “una victoria de la masonería sobre el pensamiento judeo-cristiano” porque “defender la vida supone también tener el valor de rechazarla”.

También el exmasón Serge Abad Gallardo, autor del libro Por qué dejé de ser masón, explicaba que “hay un grupo importante de masones presentes en el Parlamento. Se llama “Fraternidad Parlamentaria” y está constituido de 400 masones de todas la obediencias masónicas, siendo todos ellos altos funcionarios y diputados. Son casi el 20% del Parlamento. Y todo ello sin tener en cuenta a los diputados masones que no pertenecen a este grupo. Ellos votan estas leyes sociales (aborto, matrimonio homosexual, etc.) en primer lugar como masones, sea cual que sea su partido político. Todas estas leyes sociales que son contrarias al derecho natural ya han sido elaboradas y escritas en las logias antes de ser votadas”.


CORREO DE ROMA


*  Papa Benedicto año V: nostalgias y realidades.

*  La comunión y los satanistas.

*  Papa Francisco y la iglesia universal.

*  La eutanasia católica.



SPECOLA

1 marzo, 2018


En el mundo hispano ha pasado desapercibida la celebración del quinto aniversario de la marcha de Benedicto XVI del Vaticano. 

Todos recordamos la pausada marcha del helicóptero blanco sobre la ciudad eterna y el silencio acompañado de lagrimas y aplausos ante un hecho desconcertante en aquel momento y todavía hoy. Casi todos los periódicos italianos hacen referencia a este hecho y no dudan en calificarlo como histórico en muchos sentidos. 

El antes, en , y después, sigue siendo y lo será mucho más objeto de continuas preguntas que por ahora permanecen sin respuesta. Recomendamos la lectura del texto de la última audiencia de Papa Benedicto XVI que sin duda , y con la distancia de cinco años, puede ayudarnos a vivir con serenidad estos momentos. El que continua siendo su secretario particular Mons. Gaenswein ha celebrado este aniversario con una intervención que no ha pasado desapercibida y que está siendo analizada con lupa.


Y dejando a un lado la gran historia caemos en la intrascendencia de las noticias de hoy que el viento se llevará sin piedad pero que ahora son el objeto de nuestros intereses y preocupaciones. Parece que el Papa Benedicto era mucho más duro con las condenas a los pederastas , menos ruido mediático pero el cesto lleno de nueces. Los datos están al alance de todos y ya vamos teniendo el tiempo necesario para valorarlos. Se estaría pensado en más tribunales y más agilidad en los procesos canónicos para desbloquear esta situación.

El cardenal Sarah no es muy partidario de la comunión en la mano y dice que es un gran favor a los satanistas, que existen y no son ciencia ficción. Un amigo nos contaba ayer que en una concentración de gran número de fieles, en un gran país americano, ante el peligro de la profanación, incluso involuntaria, de la Eucaristía se recitó la comunión espiritual con fervor, se hizo una piadosa acción de gracias y se recomendó a los fieles confesarse y comulgar sacramentalmente en sus parroquias con mucha paz. A nadie le pareció mal. Algo tenemos que hacer para defender el tesoro de la Iglesia y que se note que es de verdad el tesoro.

El Papa Francisco está pensado en un viaje a Suiza, en este caso no para ninguna extraña gestión financiera, sino para participar en la reunión del consejo de las Iglesias con sede en Ginebra. No faltan quienes ven en esto un paso más hacia la llamada religión universal. En este sentido corren rumores sobre la blanca Roma de que el Papa Francisco estaría elaborando un documento sobre la santidad. Son muchos que piensan que ira en la misma linea que lo de Ginebra, la ciudad Suiza, y abrirá las puertas a “canonizaciones” de no católicos.

Y para terminar tenemos algunas noticias sobre el C9 y sus cosas y reflexiones sobre la sedación que algunos empiezan a interpretar como la eutanasia católica.

Buena lectura.








DICE A LOS OBISPOS ALEMANES QUE ELLOS NO PUEDEN DECIDIR POR SU CUENTA.

Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

El cardenal Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha manifestado en contra de la decisión de los obispos alemanes de permitir la comunión eucarística a protestantes casados con cónyuges católicos

(InfoCatólica) El cardenal ha concedido una entrevista a Tagespot en la que asegura que la Conferencia Episcopal Alemana se ha atribuido una autoridad que no le compete en relación a la decisión de permitir la comunión eucarística a los protestantes que estén casados con católicos y quieran comulgar.
Müller advierte que la excusa de que sólo habrá «casos aislados» es una «trampa retórica» y recuerda que el actual código canónico admite la comunión de un protestante solo en caso de extrema necesidad, como puede ser una situación de peligro de muerte, pero tal figura canónica no se aplica a la situación de un matrimonio mixto.
El purpurado destaca igualmente que si alguien acepta la doctrina católica sobre la Eucaristía, entonces está rechazando la doctrina de cualquier denominación protestante sobre la materia. 
Por último, afirma que aunque es deseable que se produzcan avances en el ecumenismo, tal cosa no puede hacerse «a costa de la protestantización de la Iglesia».
En la misma entrevista, el cardenal Müller se pronuncia en contra de la bendición de parejas homosexuales porque dichas uniones contradicen la voluntad de Dios y recuerda que la atención pastoral debe estar basada en la verdad revelada.





XXIII REUNIÓN DEL CONSEJO DE CARDENALES CONSEJEROS.

El C9 estudia dar autoridad doctrinal a las conferencias episcopales

Un estatuto teológico para las conferencias episcopales; los recursos humanos, la contención de los costos de la Santa Sede y la protección de los menores, son algunos de los temas que trató la XXIII reunión del Consejo de Cardenales Consejeros (C9), con el Papa.

(AICA) Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, todos los miembros del Consejo estuvieron presentes, indicó Burke, excepto el cardenal George Pell y el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya que llegó el lunes por la noche debido a la cancelación de su vuelo a causa del mal tiempo. El Santo Padre estuvo ausente en la mañana de ayer con motivo de la audiencia general.
Las sesiones de trabajo trataron diversos temas, incluido el estatuto teológico de las conferencias episcopales; los recursos humanos, la contención de los costos de la Santa Sede y la protección de los menores. Además, los cardenales examinaron los dicasterios del Desarrollo Humano Integral, de las Iglesias Orientales y de la Evangelización de los Pueblos.
La reflexión sobre el estatuto teológico de las conferencias episcopales comenzó a partir del n. 32 de Evangelii Gaudium: «todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera».
Se trata de releer el Motu proprio Apostolos suos, con el espíritu de saludable descentralización del que a menudo habla el Papa, reafirmando que siempre es él quien custodia la unidad en la Iglesia.
Por otra parte los cardenales escucharon a monseñor Jan Romeo Pawlowski acerca del progreso de la recién instituida Tercera Sección de la Secretaría de Estado, para la selección y formación del personal diplomático, y que él preside.
El cardenal Marx expuso al C9 el tema de los recursos humanos a la hora de presentar el trabajo del Consejo de Economía, que está estudiando propuestas para delinear las competencias de una «sala de control» para los recursos humanos. El purpurado también informó del progreso positivo en el ámbito de presentación de presupuestos, contención de costos y reducción del déficit de la Santa Sede.
En este contexto, el Consejo de Economía decidió redactar directrices para los entes de la Santa Sede con el objetivo de reducir los costos.
Los cardenales también discutieron varias opciones para que la Congregación para la Doctrina de la Fe procese con rapidez los casos de abuso infantil.
Los cardenales escucharon, además, al prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Kowdo Appiah Turkson, sobre el progreso del mismo y reflexionaron ulteriormente sobre la Congregación para las Iglesias Orientales y para la Evangelización de los Pueblos.
La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2018.



Zen: 
"Este acuerdo es una rendición, una liquidación, un suicidio".





por SANDRO MAGISTER.

El cardenal José Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong, publicó ayer en su blog la siguiente intervención, traducida integralmente del chino al italiano, y ahora al español.
*

NUEVAS DISCUSIONES SOBRE LAS NEGOCIACIONES CHINO-VATICANAS
Un sacerdote de China continental compartió sus opiniones personales con los laicos, a propósito de las polémicas provocadas por las negociaciones entre China y el Vaticano. Algunos de ellos me han expresado su disgusto y su perplejidad. Visto que soy más viejo que muchos fieles, siento el deber de expresar mis posiciones; también porque creo que tengo el derecho de poder defenderme, vistas las numerosas acusaciones de las que soy víctima.
Don Geng Zhanhe no vale más que yo por el título del que se enorgullece como sacerdote del “continente”. Es verdad que he dejado el continente antes de la “liberación” [comunista de 1949], pero mis experiencias con las Iglesias y las autoridades gubernamentales del continente, acumuladas entre 1986 y 1996 son no menos ricas que las suyas. También él posee conocimientos del mundo occidental gracias a muchos años de estudio, por eso podemos discutir a la par.
1. Don Geng afirma que es imposible para los funcionarios de la curia no estar de acuerdo con el Papa, por el simple hecho que han sido elegidos por el Papa.
Ante todo, quiero responder citando las experiencias que sufrí personalmente con la curia romana en estos años.
Después del cónclave [del 2005] el papa Benedicto XVI nombró prefecto de Propaganda Fidei al cardenal Ivan Dias, quien en el pasado había prestado servicio diplomático durante muchos años en la Secretaría de Estado, había cubierto varias veces el cargo de nuncio apostólico y había madurado experiencias pastorales en la arquidiócesis de Bombay, en síntesis, con una currícula maravillosa. El hecho que fuera asiático había reforzado la internacionalidad de la curia romana.
Lamentablemente, también era discípulo del cardenal Agostino Casaroli, obsesionado por la Ostpolitik, una especie de política del compromiso. También el entonces subsecretario de la Secretaría de Estado, monseñor Pietro Parolin, había crecido en la escuela diplomática de Casaroli. Y tanto uno como el otro, Dias y Parolin, habían permanecido en perfecta sintonía en la aplicación de la Ostpolitik hacia China, haciendo doble juego respecto a las indicaciones del papa Benedicto. Yo, gran pecador, una vez me enfurecí delante del papa Benedicto, diciéndole: “¡Tú me has pedido ayudar a la Iglesia del continente chino, pero sólo tengo facultad de palabra, sin ningún poder concreto! Nadie me escucha, ¿por qué no me puedes dar una mano?”. Él me respondió: “No quiero crear problemas”. Al final, el papa Benedicto ordenó poner término a las negociaciones en curso. El cardenal Ivan Dias se retiró a los 75 años cumplidos y Parolin fue transferido a otro lado.
Con la toma de posesión del papa Francisco, Parolin volvió a Roma, al ser nombrado secretario de Estado. Parolin se comporta en forma muy gentil, está dotado de un arte diplomático extraordinario. Todos han quedado contentos con esta personalidad. Pero él sigue obsesionado por la Ostpolitik. El papa Francisco es optimista y está lleno del sentido del amor, deseoso de acercarse a China. Parolin le ofrece su colaboración con gusto, refiriéndole las informaciones deseadas y escondiéndole las preocupantes, pero entre tanto excluyó al suscrito y al arzobispo Savio Hon – que somos realistas y prudentes – de la posibilidad de dar alguna contribución al respecto. El papa Francisco jamás tuvo conocimiento directo del Partido Comunista Chino y además está mal informado por las personas que están a su alrededor. Estas personas quieren hacer compromisos sin límites, ya están dispuestos a rendirse completamente. Sobre la base de cuanto ha sido dicho por el papa Francisco al suscrito y al arzobispo Hon, él no conocía los detalles de su proyecto. Si él firmara el acuerdo querido por ellos, nosotros sólo podríamos aceptarlo sin protestar. Pero antes de la eventual firma, es nuestro deber hacer conocer la verdad de las cosas, para que ellos puedan cambiar de dirección y evitar graves peligros para la Iglesia.
Todos saben que las indicaciones de la curia romana no son necesariamente aprobadas por el Papa. Los hermanos y las hermanas del continente chino no se lamentan con el Papa a causa de ciertas incomprensiones.
2. Don Geng afirma que no podemos criticar el acuerdo, porque no conocemos los contenidos del mismo.
Es cierto que no se pueden hacer públicos todos los contenidos de las negociaciones. ¿Pero como uno de los dos cardenales chinos, no tengo el derecho de conocer los contenidos? De hecho, para prohibirnos el derecho de hablar, la comisión de la Santa Sede para la Iglesia en China nunca fue convocada y el arzobispo Hon ha sido enviado al exilio.
Aunque no conozcamos los contenidos de las negociaciones, ¿ahora sólo deberíamos esperar con las manos en la mano y podremos hacer críticas sólo con el hecho consumado?
Muchos contenidos de lo negociado han sido revelados, en consecuencia, podemos comentarlos sin más y expresar nuestras opiniones.
Según don Geng, solamente los teólogos y los canonistas tienen facultad para criticar, olvidando que también estarían los historiadores. ¿Pero no son los sucesores de los apóstoles los que guían la Iglesia? Sin duda, los obispos y los cardenales pueden cometer errores personales, también Parolin podría equivocarse. En experiencias de este tipo también el Papa podría terminar equivocándose. En la historia, un Papa tuvo necesidad de escuchar a una santa mujer.
La elección "democrática" [del nuevo obispo] y después su nombramiento por parte de la ilegítima conferencia episcopal china significan que será el obispo quien elija al obispo. En consecuencia, la última palabra reservada al Papa no podrá salvar su función; la formalidad de mantener la autoridad pontificia ocultará el hecho que se ha puesto en las manos de un gobierno ateo la autoridad real de nombrar al obispo.
Si el papa Francisco mañana aceptara un acuerdo de este tipo, no podré criticarlo aunque no entenderé su decisión. Pero ahora, antes de la eventual firma, tengo el deber de hablar en voz alta según mi conciencia, tengo el deber de poner en evidencia que se trata de un mal acuerdo.
3. Don Geng afirma que el acuerdo se hace sin demora (¿un concordato malo sería mejor que nada?)
¿Por qué motivo? Para que China sea cada vez más fuerte habrá cada vez más conflictos con el mundo occidental, por eso habrá medidas de control cada vez más rígidos en el interior de China. Si no podemos derribar el poder político, sólo podemos reducirnos a compromisos con él.
Sería oportuno dejar analizar a los comentadores políticos si China es fuerte o débil. Es verdad que derribar un poder político no es ni nuestra tarea ni nuestro programa, aparte de nuestra capacidad humana. Pero es un hecho a la vista de todos que las medidas de control en el interior de China se han vuelto cada vez más rígidas.
Los campos de verano de muchas parroquias ya han sido prohibidos. La diócesis de Shanghai fue premiada por gobierno luego de las manifestaciones populares de la Plaza Tienanmen acontecidas en 1989, porque el seminario de Sheshan (Shanghai) había prohibido a los seminaristas bajar a la plaza, y en consecuencia, los hijos de los fieles pudieron ser bautizados y tomar la Primera Comunión (los funcionarios gubernamentales son ley en sí mismos, porque pueden autorizar lo que la ley prohíbe y prohibir lo que la ley autoriza). Recientemente se pueden ver carteles en las puertas de las iglesias con la leyenda “Prohibido a los menores”.
¿Hacer compromisos podría aliviar los controles gubernamentales?
Como el secretario de Estado vaticano, también don Geng expresó su comprensión a las comunidades clandestinas, diciendo que “las comunidades clandestinas existen hasta ahora, pero el espacio que todavía tienen no estarán más, deben legitimarse cuanto antes, pidiendo el reconocimiento de Pekín”.
También don Geng es consciente que las comunidades clandestinas tienen ahora un espacio que no existirá más en el futuro próximo. Quizás algunos fieles de Hong Kong no saben que en ciertas zonas en el interior de China las comunidades clandestinas poseen iglesias e incluso grandes catedrales, y las autoridades gubernamentales no las han demolido. En algunas ciudades, numerosos fieles participan en las Misas celebradas en las casas de sacerdotes clandestinos, aunque los vecinos lo saben, pero no han querido denunciarlo, y nadie resulta arrestado. Pero ahora las situaciones están cambiando. Algunos sacerdotes clandestinos han advertido a los fieles para que no vayan más a sus Misas, porque desde el 1 de febrero las autoridades gubernamentales han amenazado con aplicar los reglamentos restrictivos respecto a las religiones, con el riesgo que los fieles sean arrestados.
¿Por qué las autoridades gubernamentales han tolerado actividades religiosas clandestinas durante tanto tiempo, pero ahora quieren hacer cumplir estrictamente la ley? Porque la misma Santa Sede está ayudando a las autoridades gubernamentales a hacerlo, como diciendo que quienes no siguen la orden del gobierno de obedecer a las Iglesias oficiales no siguen ni siquiera al Papa.
Me pregunto: ¿Qué se podría obtener con los compromisos? ¿En qué consistiría la legitimación de las Iglesias clandestinas? ¿Qué significa el reconocimiento de Pekín? ¿Sería la liberación de las actividades religiosas? ¿Todas estas hipótesis serían productos de pura fantasía? ¿Reconocer el título de los obispos clandestinos y pedirles que ingresen a la llamada Conferencia Episcopal no equivale al acto de ponerlos en una jaula sólo un poco más grande? ¿Ésta es la libertad que se quiere? ¿Un acuerdo malo podría ser mejor que nada?
Don Geng ha declarado de que si no se llegara a un acuerdo, el gobierno nombraría cada vez más obispos ilegítimos con procedimientos autónomos, y entonces la Iglesia en China se volvería cismática.
¿Pero la Iglesia china controlada por el gobierno en forma independiente de la Santa Sede ya no es cismática? ¿Lo será sólo con un número creciente de obispos ilegítimos? ¿No lo sería todavía más si el Papa quisiera bendecir a los obispos elegidos por el gobierno y la Iglesia controlada por el gobierno?
4. La teoría de don Geng del "sacrificio" me resulta simplemente terrorífica (no diré ridícula, porque jamás podría reírme de eso).
Afirmó que "ciertamente no es justo sacrificar a dos obispos en comunión con el Papa y pedirles que dejen su puesto a obispos ilegítimos y excomulgados", añadiendo con franqueza que "en el futuro, se les pedirá a los obispos clandestinos que se sacrifiquen", pero "tampoco fue justo que el Padre le pidiera al Hijo que muriera crucificado. El principio supremo de la iglesia no es la justicia, sino el amor. Por amor se podría sacrificar la justicia”.
¡Ah! ¿Pero la teología? Si nuestros seminaristas salesianos recibieran una formación similar de sus maestros, lo que justamente no quiero ver es un "sacrificio" de este tipo, debería pedir a mi superior provincial que haga salir a todos nuestros jóvenes de ese seminario.
¿Don Geng jamás leyó la encíclica del papa Benedicto XVI? La justicia es lo mínimo que la caridad requiere. La caridad debe ser practicada en la verdad, la cual es el fundamento de la caridad. Sin la verdad, la caridad sería una bolsa vacía, la cual se podría llenar con cualquier cosa: aborto, eutanasia, abjuración religiosa. Es verdad que el Padre sacrificó al Hijo, pero fue el hombre quien lo crucificó. Jesús dijo a Pilato: “el que me ha entregado a ti tiene un pecado más grande”. Todos los que lo hicieron morir pecaron. .


, Cristo pudo perdonarlos, pero ellos no se convirtieron en apóstoles.
¿Según el Antiguo Testamento, el que mató a los siete hijos de esa pobre mujer fue la misma madre o fueron otros?
Ahora no es el gobierno ateo el que obliga a dos obispos a retirarse, sino que es la Santa Sede la que lo hace.
Se publicó en el sitio web chino que “nuestro enemigo no nos ha hecho morir a pesar del largo tiempo de sufrimiento, pero ahora nuestro Papa nos pide morir. Y bien, estamos dispuestos a morir”.
Don Geng no sabe distinguir entre la venta abyecta y el atropello sufriente, el suicidio voluntario y la herida abierta, la rendición descarada y la falla infeliz. ¡Qué tristeza!
Cardenal José Zen
Predecesor del predecesor del obispo de Hong Kong.




Los domingos el diseñador satírico (con resultados, para ser honestos, corriente alterna) Staino, izquierdista desde el principio (también fue director de "L'Unità") y no creyente, publica una secuencia de dibujos animados de "Avvenire" "¡Adiós, Jesús!" Título descarado, cuyo protagonista es Jesús. Uno podría decir: ¿cómo, no hay dibujantes católicos alrededor? De hecho, al menos uno es Clericetti, que publica en los "Estudios Católicos" mensuales durante años. Obviamente hay muchos otros, pero no tan famosos como Staino. Así que, está bien, "Avvenire" ha asegurado a un famoso caricaturista y paciencia si las hojas seculares no devuelven cortesía.
La "apertura" a aquellos que tienen ideas diferentes está asegurada y el diario de la CEI hace que esta muestra de amplitud mental. Sin embargo, uno puede legítimamente preguntar, en otros aspectos, si el juego valió la pena. Es decir: la suposición de Staino (que ciertamente costará un poco) se compensa con un aumento correspondiente en las copias vendidas. La presencia en la página de Staino, en resumen, ¿ha hecho que las ventas despeguen? No sabemos, sin embargo, echar un vistazo a la "sátira" el domingo, algunas dudas están permitidas. Tomemos, por ejemplo, la secuencia que hizo que las prendas rasgaran una gran cantidad de sitios catta-tradicionalistas, esto: Jesús está escribiendo en la computadora mientras la Magdalena se acerca con una especie de turbante encantador sobre su cabeza.
«Ah, hola, Maddalena», Jesús lo hace cuando la ve. Y ella: "¿Qué piensas? ... ¿no es lindo mi sombrero? ». Jesús comienza a sudar, avergonzado, se frota los ojos, comienza a orar ansiosamente a sí mismo: "¡Dios mío! Déjame decir que sí! ... ¡sí! ... ¡sí! La Maddalena presiona: «¿Y?». Jesús, aniquilado, tartamudea: «... es horrible ...» ICIA! La Magdalena da un sganassone a Jesús. Estalla en lágrimas, mientras ella se va indignada. Primer plano del rostro de Jesús, devastado: «Padre, padre ... ¿por qué esta condena siempre tiene que decir la verdad?». Fin de la escena Ahora, la pregunta de los cinco centavos es: ¿es gracioso? Se podría llenar páginas en el sustrato, es decir, Jesús y María Magdalena, que actúan como cónyuges o al menos comprometidas, y volver sobre las famosas teorías de Dan Brown, a su vez, tomado deSanto Grial de Lincoln y Baigent, la adición de los evangelios apócrifos en el pasaje donde Jesús besó a María Magdalena (aunque la Apócrifos no parecen en absoluto entre los dos cónyuges, incluso el enlaceamante).
Pero no hay necesidad de profundizar en la cuestión : sólo la obra de teatro diseñado por Staino muestra que esta historia ha entrado ahora en la imaginación, incluso lúdico. Si hay que poner un misterio divertido, ahora alusiones a ligar entre Jesús y María Magdalena no están muy bien, y no hay que pensar. No, el problema es otro. Y 'Domingo resucitado reducción, el Dios encarnado, el Rey del Universo en la caricatura de risas caballeros. Y, además, en el diario de los obispos.

Y sin embargo, somos amplios. Pero lo que realmente no se perdona es esto: no te hace reír. Jesús, quien recibe una bofetada de Magdalena por criticar su sombrero, es de la comedia americana, para escenificar lo que ciertamente no había necesidad de molestar a Dios y a los santos. Jesús se queja ante el Padre por su "condenación" para decir siempre que la verdad no es tan blasfema como ridícula. Jesús Tapin y el pobre diablo: de Staino se puede esperar, de "Avvenire" un poco menos. Nada, cerremos con un llamado en romanesco al maestro de la sátira: 'a Stai', see de farce ride ', que no tuvo éxito.



El multimillonario judío George 

Soros, financiero del globalismo 

socialdemócrata, ha pedido a la 

Unión Europea que "se aferre a 

las redes sociales porque la 

consideran una" amenaza pública 

".




El multimillonario activista George Soros ha llevado a la Unión Europea para regular los medios de comunicación social, porque "los puntos de vista de los votantes están siendo controladas y manipuladas." 
Soros dijo que el tamaño de las empresas de medios de comunicación social les hace un "peligro público", y afirma que han llevado a la gente a votar en contra del globalista causas, incluyendo la elección de Donald Trump: por lo que se dice en un artículo en el The Guardian.

El especulador, que lidera uno de los mayores grupos de presión en el mundo y es conocido por su interferencia en asuntos exteriores y elecciones, dijo que las redes sociales están amenazando la democracia y "la integridad de las elecciones". Los grupos populistas son muy prolíficos en las redes sociales, usan estas plataformas para ir más allá de los medios tradicionales y oponerse a las causas de Soros y sus aliados.

Soros se ha reunido con líderes europeos en 11 ocasiones desde el referéndum Brexit . Para hacer una comparación, el primer ministro británico May se reunió con ellos solo tres veces. Hace solo una semana se reveló que Soros financió a los grupos anti-Brexit con un millón de libras.


El artículo de The Guardian informa cómo, según Soros, las redes sociales "pueden influir en las personas sin darse cuenta" e "interferir con la función de la democracia y la integridad de las elecciones". Debido a las redes sociales , dice el financista, la gente está perdiendo la "libertad de pensamiento": "este peligro no solo afecta el futuro, sino que ha jugado un papel importante en las elecciones estadounidenses de 2016".

"En los Estados Unidos , las leyes no son lo suficientemente fuertes como para luchar contra la influencia política de los monopolios. La Unión Europea lo está haciendo mejor porque no tiene un gigante de redes sociales. El comisario europeo de la competencia Margrethe Vestager es la construcción de un nuevo enfoque de la cuestión ", añadió, pidiendo a los funcionarios que visitaron recientemente Cuba para condenar los abusos de derechos humanos en el país.

Soros, declarado culpable de uso de información privilegiada, también es sospechoso de haber interferido en las elecciones presidenciales, y su nombre apareció 60 veces en los correos electrónicos publicados por Wikileaks sobre la reciente carrera presidencial.








ITALIA: 

Berlusconi, destacado miembro de la Masonería...busca último triunfo político en elecciones de marzo.





Silvio Berlusconi

ROMA.- A sus 81 años, Silvio Berlusconi cabalga de nuevo en busca de un último triunfo político en las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo, dispuesto a convertirse de nuevo en el hombre fuerte de una Italia que ya no cree a pies juntillas sus promesas, como ocurría en sus mejores años, pero que aún le reserva un buen puñado de seguidores incondicionales, dispuestos a pasar por alto sus escándalos sexuales, sus procesos judiciales y su humillante salida del Gobierno en 2011.
De hecho, el magnate y exprimer ministro afronta los comicios como una suerte de reivindicación personal, de exaltación de su legado: “He luchado contra toda esa suciedad, todos los ataques, todas las mentiras que me han lanzado, desde el bunga bunga con menores a todo lo demás”, aseguraba hace unos días en un acto electoral en Roma.
Aunque no se puede presentar como candidato, ya que está inhabilitado hasta 2019 por una condena por fraude, Il Cavaliere es la cara visible de Forza Italia y ha dejado claro que será él quien mueva los hilos si la coalición de derechas, en la que también participan la Liga y Hermanos de Italia, se hace con la victoria: no solo elegirá al primer ministro, sino que actuará como “el garante del programa y de los compromisos asumidos” en campaña.


Berlusconi fue expulsado del Senado italiano por su condena por fraude fiscal.


La última batalla de Il Cavaliere

Sería la culminación de una carrera que comenzó como promotor inmobiliario en su Milán natal, le llevó luego a los medios de comunicación -es el propietario de Mediaset, el mayor imperio mediático de Italia- y después dio el salto a la política, en 1993, hasta conseguir ser primer ministro en tres etapas diferentes (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).
Por el camino, ha amasado una fortuna que Forbes estima en unos 6.500 millones de euros, lo que le convierte en uno de los cinco italianos más ricos y en la 199 fortuna del mundo. Es un trayecto, sin embargo, preñado de recovecos oscuros, desde su participación en la logia Propaganda Due hasta sus conexiones con la mafia.
Porque, aunque la justicia nunca le ha procesado por este motivo, algunos colaboradores muy cercanos, como Marcelo dell’Utri o Cesare Previti, si que han sido condenados por asociación mafiosa. Y está probada su connivencia con la Cosa Nostra: “Hay una sentencia definitiva que afirma que de 1974 a 1992 Berlusconi tuvo relaciones con la mafia”, recordaba estos días en una entrevista a El País el fiscal antimafia Nino di Matteo: “La subvencionó, les pagó dinero”.


Contra el declive físico y electoral


Los italianos, pese a todo, nunca le han culpado demasiado por esos pecados, ni siquiera por las sonadas fiestas -orgías- que celebraba en sus lujosas villas. Pero la estrella de Il Cavaliere parece declinante: los sondeos conceden a Forza Italia una intención de voto del 16,4 %, la mitad del apoyo que tenía en 2001, y Berlusconi ya no se prodiga en mítines multitudinarios, sino que ha centrado su campaña en entrevistas y actos con los medios.
“Obviamente, no tengo el 75,3 % de aprobación que solía tener”, admitía él mismo en una entrevista reciente, aunque reivindicaba su fortaleza política: “Estoy por delante de todos los demás líderes políticos pese a que no puedo presentarme”, decía. Lo cierto es que una encuesta de Demos publicada el último viernes antes de la campaña le colocaba solo como el octavo líder más respetado, con un nivel de aprobación del 26 %, según recogía Reuters.
El declive no es solo electoral, sino también físico: su rostro artificialmente estirado por sucesivas operaciones estéticas apenas oculta el paso del tiempo, no hace dos años que tuvo que ser operado a corazón abierto y en enero se vio obligado a hacer un parón durante la precampaña para descansar. Y, pese a todo, Il Cavaliere sigue dispuesto a dar batalla para asumir las riendas de Italia.

La Liga amenaza su hegemonía a la derecha

La pretensión de Berlusconi de liderar, aunque sea en la sombra, el próximo Gobierno italiano puede chocar con las aspiraciones de su principal aliado, la Liga, a quien el promedio de encuestas de You Trend da solo tres puntos menos que Forza Italia en intención de voto.
Su líder, Matteo Salvini ha repetido durante toda la campaña que si recibe un voto más que Berlusconi, exigirá ser designado como jefe del Gobierno. Si no es así, los rumores colocan como primer ministro a Antonio Tajani, amigo de Il Cavaliere y actual presidente del parlamento Europeo.
En cualquier caso, la coalición de derechas que integran Forza Italia, Liga, Hermanos de Italia y Nosotros con Italia parece la única con posibilidades de alcanzar el umbral del 40 % de votos que los analistas señalan como requisito para poder formar gobierno en virtud del nuevo sistema electoral: los sondeos les dan, en total, en torno al 37 % de intención de voto.



Sergio Muñoz Riveros
Analista político
La tercera,
Chile


La herencia que dejó Chávez


01 Mar 2018


Rodeado de funcionarios con camisas rojas, Nicolás Maduro se inscribió este martes como candidato para la farsa electoral del 22 de abril. Se trata de un personaje de tercera categoría, ridículo, zafio, que imita el tono mesiánico de Chávez, y al que, en algún momento, le dijeron que era forzudo. Es el representante de una camarilla inescrupulosa que demolió las instituciones democráticas y ha conducido a la ruina a un país que fue próspero. La pobreza llega al 81,3% y tres millones de venezolanos han optado por el éxodo, o sea el 10% de la población.

Lo que ha hecho crisis en Venezuela es una concepción autoritaria de la sociedad, la economía y las instituciones. Es la bancarrota de un modelo de concentración del poder en manos de una minoría audaz que, con el pretexto ideológico de buscar la igualdad, capturó el Estado y construyó un sistema de dominación que ya no oculta su naturaleza tiránica.

El mayor responsable de lo ocurrido es Chávez. Ebrio de espíritu redentorista, se propuso someter a Venezuela a sus rudimentarios esquemas de ingeniería social. Gracias a los millonarios ingresos del petróleo, compró la adhesión de los oficiales de las fuerzas armadas y la policía, sometió a los jueces, creó un sistema de clientelismo estructural, repartió prebendas y militarizó el Estado. Fue Chávez quien expropió cientos de empresas que finalmente fueron a la quiebra. Fue él quien repartió dólares a manos llenas a los gobernantes y grupos políticos afines de América Latina.

Antes de llegar al poder, Chávez formaba parte de una logia militar que rendía culto a Bolívar. Estuvo a la cabeza de un intento de golpe de Estado en 1992, pero no había señales de que fuera comunista. Fue Fidel Castro quien, a partir de 1996, le indicó “el sentido de la historia”, representado naturalmente por el régimen castrista. Miles de asesores cubanos llegaron a Venezuela y contribuyeron a provocar el desastre actual. Si cae Maduro, el panorama se volverá muy oscuro para la dictadura cubana.

Chávez proclamó que su objetivo era construir “el socialismo del siglo XXI”. Ahora sabemos en qué consistía eso. No solo terminó de desprestigiar la idea socialista, sino que hizo surgir un régimen inmensamente corrupto y represivo. Con razón, algunos opositores hablan de la existencia de un “Estado forajido”.

Ante todo esto, los amigos chilenos de Maduro levantan la bandera de la “no intervención”. No les preocupa la independencia de ese país, sino el posible derrumbe de un régimen con el cual simpatizan (y del que algunos están muy agradecidos). Dado que defienden a ese régimen, se puede deducir que estarían dispuestos a respaldar uno parecido en Chile. Cuando se avalan los métodos dictatoriales en otro país, hay motivos para pensar que se pueden llegar a validar en el propio.

En enero de 1958, un movimiento cívico-militar puso fin a otra dictadura en Venezuela, la de Marcos Pérez Jiménez. A la actual también le llegará su hora.




SE CONMEMORA EL 136 


ANIVERSARIO DEL NATALICIO 

DEL FILÁNTROPO FEDERICO 

STALLFORTH

Por: Reportero | Fecha: 28/02/2018 12:38




Esta mañana la Plaza de la Identidad sirvió como escenario para la parada cívica en honor al filántropo, Federico Stallforth, quien a pesar de ser extranjero dejó profunda huella en Parral, dado a su nobleza, altruismo y cariño por esta tierra.
.

El ingeniero, José Acosta Saldívar, fue el encargado de brindar una reseña de la vida del alemán que, durante el siglo XIX, llego a Parral, para buscar suerte en sus empresas ante el apogeo de la minería en esta región del sur del Estado de Chihuahua.

A partir de la palabra benefactor se expuso la labor del hombre nacido en 1881 en Alemania, quien llevó sus estudios Inglaterra, Francia y Suiza, para llegar a Parral donde constituyó sus empresas.

Aun dentro de sus afanes empresariales aquel hombre de noble corazón vio en las vicisitudes de la gente desprotegida de la región, la oportunidad para ayudar en múltiples aspectos, incluido el apoyar a la infraestructura de la creciente comunidad.

Gente del campo, de la minería, habitantes de Parral y gente preocupada por la educación, encontraron en Don Federico, un abierto apoyo a estos rubros, lo que hoy vale se le reconozca su gran labor a 136 años de su natalicio.

El año pasado se instaló en la Plaza de la Identidad la placa que lleva su nombre y esta mañana del 28 de febrero del 2018, se recordó de nueva cuenta su espíritu benefactor en el hoy Hidalgo del Parral Chihuahua.

En el acto se contó la presencia de alumnos de la Escuela Primaria “Federico Stallforth” así como del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado, Francisco Sánchez, en representación del Alcalde Alfredo Lozoya; la Recaudadora de Rentas, licenciada, Selene Rodríguez Rizo; el ingeniero, Rodolfo Hernández, diputado del Distrito Masónico Jiménez-Parral, de la logia Cosmos; la profesora, Eneida Palma Melchor; el inspector de la PFP, Sergio Antonio Wilson Díaz y la representación del General, Salvador Morfín Ruíz, así como regidores y funcionarios del Municipio.


Galería de Imagenes



Benedicto XVI, el final de lo viejo, el comienzo de lo nuevo: el análisis de Georg Gänswein



Arzobispo Georg Gaenswein
Foto: Walter Breitenmoser / CNA



CIUDAD DEL VATICANO, 21 de mayo de 2016 / 11:30 a.m. ( ACI Stampa ) .-

En una de las últimas conversaciones que el biógrafo del Papa, Peter Seewald de Munich, pudo tener con Benedicto XVI, cuando se despidió, preguntó: "¿Eres el final de lo viejo o el comienzo de lo nuevo?". La respuesta del Papa fue breve y segura: "Ambos", respondió.

La grabadora ya estaba apagada; es por eso que este último intercambio de chistes no se encuentra en ninguno de los libros de entrevistas de Peter Seewald, ni siquiera en la famosa Luz del mundo. Solo se encuentran en una entrevista, que le entregó a Corriere della Sera el día después de la Declaración de Renuncia de Benedicto XVI, en la que el biógrafo recordó aquellas palabras clave que aparecen de alguna manera como una máxima en el libro de Roberto Regoli.

De hecho, debo admitir que tal vez sea imposible resumir más completamente el papado de Benedicto XVI. Y afirma que en todos estos años ha tenido el privilegio de hacer de la experiencia de este Papa un clásico "homo historicus", el hombre occidental por excelencia que encarnó la riqueza de la tradición católica como ningún otro; y eso, al mismo tiempo, fue tan audaz como para abrir la puerta a una nueva fase, para ese punto de inflexión histórico que nadie podía imaginar hace cinco años. Desde entonces vivimos en una era histórica que en los dos mil años de historia de la Iglesia no tiene precedentes.

Como en el tiempo de Pedro, aún hoy, la única, santa, católica y apostólica Iglesia continúa teniendo un solo Papa legítimo. Y, sin embargo, durante tres años, vivimos con dos sucesores de Peter que vive entre nosotros, que no están en una relación competitiva entre sí, ¡y sin embargo ambos con una presencia extraordinaria! Podríamos añadir que el espíritu de Joseph Ratzinger ya ha marcado decisivamente el largo pontificado de San Juan Pablo II, que sirvió fielmente durante casi un cuarto de siglo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Muchos aún continúan percibiendo esta nueva situación como una especie de estado de excepción buscado por el Cielo.

¿Pero ya es hora de hacer balance del pontificado de Benedicto XVI? En general, en la historia de la Iglesia, solo ex post los papas pueden ser juzgados y enmarcados correctamente. Y para demostrar esto, se propuso menciona el caso de Gregorio VII, el gran Papa reforma de la Edad Media, que al final de su vida murió en el exilio en Salerno - al no haber, en opinión de muchos de sus contemporáneos. Y, sin embargo, a la derecha Gregorio VII fue el que, en medio de controversias de su tiempo, en forma decisiva el rostro de la Iglesia para las generaciones que siguieron. El más atrevido, por lo tanto, parece que hoy sea el profesor ocupa tientas para rastrear tiene un presupuesto de Benedicto XVI sigue vivo.

La cantidad de material crítico que ha examinado y analizado para este fin es poderosa e impresionante. De hecho, el Papa es y sigue siendo extraordinariamente presentes con sus escritos: tanto los producidos por el Papa - los tres libros sobre Jesús de Nazaret y dieciséis de los volúmenes de enseñanzas que nos ha entregado en su papado - y como profesor Ratzinger o cardenal Ratzinger (!) , cuyos trabajos podrían llenar una pequeña biblioteca.

Y así, a este trabajo de Regoli no le faltan notas a pie de página, tantas como las memorias que despierta en mí. Porque yo estaba presente cuando Benedicto XVI, al final de su mandato, depuesto el anillo piscatorio, como es habitual en las consecuencias de la muerte de un Papa, aunque en este caso todavía estaba vivo! Yo estaba presente cuando él, sin embargo, decidió no abandonar el nombre que había elegido, como lo había hecho cuando el papa Celestino en V 13 de diciembre de, 1294, pocos meses después del comienzo de su ministerio, de nuevo se había convertido Pietro de Morrone.

Por lo tanto, desde el 11 de febrero de 2013, el ministerio papal ya no es el mismo que antes. Es y sigue siendo la base de la Iglesia Católica; y sin embargo es una fundación que Benedicto XVI tiene profunda y duradera transformó en su pontificado destacado (Ausnahmepontifikat), contra el cual la sobria cardenal Sodano, reaccionando de forma sencilla y directamente después de la sorprendente declaración de renuncia, profundamente conmovido y casi capturado por desconcertado, había exclamado que la noticia había resonado entre los cardenales reunidos "como un rayo desde el azul". Era la mañana del mismo día cuando, por la tarde, un rayo con un rugido increíble golpeó la punta de la cúpula de San Pedro sobre la tumba del Príncipe de los Apóstoles. El cosmos rara vez acompañó un punto de inflexión histórico de una manera más dramática.

Igualmente brillante e iluminadora es la presentación en profundidad y bien documentada de Don Regoli de las diferentes fases del pontificado. Sobre todo al principio del mismo en el cónclave de abril de 2005, de la que Joseph Ratzinger, después de una de las elecciones más corto en la historia de la Iglesia, fue elegido después de sólo cuatro papeletas después de una lucha dramática entre la llamada "sal de la Fiesta tierra "(" la sal de la tierra Partido ") alrededor del cardenal López Trujillo, Ruini, Herranz, Rouco Varela o Medina y el llamado" Grupo de St. Gallen "en torno al cardenal Danneels, Martini, Silvestrini o Murphy-O'Connor; un grupo que, recientemente, el cardenal Danneels de Bruselas mismo ha definido como "una especie de mafia-club". La elección fue sin duda el resultado de un enfrentamiento, cuya clave casi tuvo el propio Ratzinger como decano cardinal, en la histórica homilía del 18 de abril de 2005 en San Pedro; y no precisamente donde a "una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como medida sólo el propio yo y sus deseos" se habían opuesto a otra medida: "el Hijo de Dios y verdadero hombre" como " medida del verdadero humanismo ". Esta parte del análisis inteligente de Regoli hoy se lee casi como un impresionante color amarillo de no hace mucho tiempo; mientras que la "dictadura del relativismo" se ha expresado abrumadoramente a través de los muchos canales de los nuevos medios que, en 2005, difícilmente podrían ser imaginados. y no precisamente donde a "una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como medida sólo el propio yo y sus deseos" se habían opuesto a otra medida: "el Hijo de Dios y verdadero hombre" como " medida del verdadero humanismo ". Esta parte del análisis inteligente de Regoli hoy se lee casi como un impresionante color amarillo de no hace mucho tiempo; mientras que la "dictadura del relativismo" se ha expresado abrumadoramente a través de los muchos canales de los nuevos medios que, en 2005, difícilmente podrían ser imaginados. y no precisamente donde a "una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como medida sólo el propio yo y sus deseos" se habían opuesto a otra medida: "el Hijo de Dios y verdadero hombre" como " medida del verdadero humanismo ". Esta parte del análisis inteligente de Regoli hoy se lee casi como un impresionante color amarillo de no hace mucho tiempo; mientras que la "dictadura del relativismo" se ha expresado abrumadoramente a través de los muchos canales de los nuevos medios que, en 2005, difícilmente podrían ser imaginados. Esta parte del análisis inteligente de Regoli hoy se lee casi como un impresionante color amarillo de no hace mucho tiempo; mientras que la "dictadura del relativismo" se ha expresado abrumadoramente a través de los muchos canales de los nuevos medios que, en 2005, difícilmente podrían ser imaginados. Esta parte del análisis inteligente de Regoli hoy se lee casi como un impresionante color amarillo de no hace mucho tiempo; mientras que la "dictadura del relativismo" se ha expresado abrumadoramente a través de los muchos canales de los nuevos medios que, en 2005, difícilmente podrían ser imaginados.

El nombre que dio el nuevo Papa inmediatamente después de su elección fue, por lo tanto, un programa. Joseph Ratzinger no se convirtió en Juan Pablo III, como quizás muchos hubieran deseado. De ello se desprende, por otro lado a Benedicto XV - la inaudita y mala suerte gran Papa de la paz de los terribles años de la Primera Guerra Mundial - ya San Benito de Nursia, patriarca del monaquismo y patrón de Europa. Podría aparecer como supertestos para atestiguar cómo, en años anteriores, el Cardenal Ratzinger nunca había presionado para ascender al más alto cargo de la Iglesia Católica.

Por otro lado, ya soñaba con una condición que le permitiera escribir algunos últimos libros en paz y tranquilidad. Todos saben que las cosas fueron de otra manera. Durante las elecciones, en la Capilla Sixtina, fui testigo de que experimentó las elecciones como un "shock real" y se sintió "molesto", y que sintió "cómo marearse" tan pronto como entendió que "el hacha" de las elecciones Caería sobre él. No revelo ningún secreto aquí porque el mismo Benedicto XVI confesó todo esto públicamente con motivo de la primera audiencia concedida a los peregrinos de Alemania. Por lo tanto, no es de extrañar que Benedicto XVI fuera el primer Papa que inmediatamente después de su elección invitó a los fieles a orar por él, haciendo que esto nos recuerde nuevamente este libro.

Regoli describe los diferentes años de ministerio de una manera fascinante y conmovedora, recordando la habilidad y la seguridad con que Benedicto XVI ejerció su mandato. Y eso surgió desde que, pocos meses después de su elección, invitó a una conversación privada tanto a su antiguo y feroz antagonista Hans Küng como a Oriana Fallaci, la gran dama agnóstica y combativa de origen judío de los medios de comunicación laicos italianos; o cuando nominó a Werner Arber, un evangelista suizo y ganador del Premio Nobel, el primer presidente no católico de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Regoli no subestima la acusación de poco conocimiento de los hombres que a menudo se ha trasladado al brillante teólogo en el papel del pescador; capaz de evaluar textos y libros que son difíciles y que sin embargo, en 2010, francamente, le confió a Peter Seewald lo difícil que se enteró de las decisiones de las personas porque "nadie puede leer en el corazón del otro". ¡Cuán cierto!

Regoli define con razón que 2010 fue un "año negro" para el Papa, y precisamente en relación con el trágico accidente fatal ocurrido a Manuela Camagni, uno de los cuatro Memores pertenecientes a la pequeña "Familia Papal". Ciertamente puedo confirmarlo. En comparación con esta desgracia, los sensacionalismos mediáticos de aquellos años -desde el caso del obispo Williamson tradicionalista hasta una serie de ataques cada vez más malévolos contra el Papa- no afectaron tanto el corazón del Papa como la muerte de Manuela. , tan repentinamente arrancados de nosotros. Benedicto no fue un "actor del Papa", y menos aún un insensible "papa automático"; también en el trono de Pedro fue y se mantuvo como hombre; o, como diría Conrad Ferdinand Meyer, no era un "libro ingenioso", era "un hombre con sus contradicciones". Así es como pude conocerlo y apreciarlo todos los días. Y así ha permanecido hasta hoy.

notas conjunto, sin embargo, que después de la más reciente encíclica Caritas in veritate, de 4 de diciembre de 2009, un papado dinámica, innovadora y con una fuerte carga desde el punto de vista ecuménico y canónico litúrgico, es como si de repente apareció "lento", bloqueado, empantanado. Si bien es cierto que en los años siguientes al viento de frente se incrementó, no puedo confirmar este juicio. Sus viajes en el Reino Unido (2010), en Alemania y Erfurt, la ciudad de Lutero (2011), o nell'infuocato Oriente Medio - por los cristianos interesados ​​en el Líbano (2012) - tienen todos los hitos ecuménicos sido en estos últimos años. Su decisión de resolver el problema del abuso fue y sigue siendo una indicación decisiva de cómo proceder. Y cuando, antes que él,

Usted no me necesita aquí hacer hincapié en cómo él, que había sido tan golpeado por la repentina muerte de Manuela Camagni, más tarde también sufrió la traición de Paolo Gabriele, un miembro que también estaba en la misma "familia pontificia". Y, sin embargo, es bueno para mí decir un buen tiempo con toda claridad que Benedicto al final no ha renunciado debido a la mala y equivocada asistente de cámara, o debido a las "delicias" de su apartamento en el llamado "caso Vatileaks "Circuló en Roma como dinero falso, pero se vendió en el resto del mundo como auténticos lingotes de oro. Ningún traidor, "cuervo" o cualquier periodista podría haberlo llevado a esa decisión.

La exposición de estos eventos por Regoli merece consideración, ya que reclama para explorar y explicar plenamente este último pasaje misterioso,; no enriquecer aún más ese enjambre de leyendas con suposiciones adicionales que no tienen nada o casi nada que ver con la realidad. Y, también, inmediatamente testigo del paso espectacular e inesperada de Benedicto XVI, debo admitir que para mí siempre regresa a la mente la famosa y brillante axioma con el que en la Edad Media Juan Duns Escoto justificó el decreto divino de la inmaculada concepción de la Madre de Dios:

"Fue apropiado, que podría haber hecho."

Es decir: fue conveniente, porque era razonable. Dios podría, así que lo hizo. Aplico el axioma a la decisión de renunciar de la siguiente manera: fue conveniente, porque Benedicto XVI era consciente de que carecía de la fuerza necesaria para el oneroso cargo. Podía hacerlo, porque durante algún tiempo había pensado profundamente, desde el punto de vista teológico, sobre la posibilidad de papas eméritos para el futuro. Entonces él lo hizo.

La renuncia trascendental del Papa teólogo representado un paso adelante principalmente al hecho de que los 11 de febrero de 2013, hablando en latín delante del cardenal sorprendido, él introdujo la nueva institución de la Iglesia Católica de "Papa emérito", afirmando que su las fuerzas ya no eran suficientes "para ejercer el ministerio petrino adecuadamente". La palabra clave de esa Declaración es munus petrinum, traducida, como ocurre la mayor parte del tiempo, con "ministerio petrino". Y sin embargo, munus, en latín, tiene una multiplicidad de significados: puede significar servicio, tarea, guía o regalo, incluso prodigio. Antes y después de su renuncia, Benedict entendió y tiene la intención de su tarea como una participación en ese "ministerio petrino". Dejó el trono papal y, sin embargo, con el paso del 11 de febrero de 2013, él no abandonó este ministerio en absoluto. En su lugar, se construyó el personal de la oficina con una dimensión colegial y sinodal, casi un ministerio en común, como por que quería reiterar una vez más la invitación contenida en el lema que el entonces Joseph Ratzinger dio como arzobispo de Mónaco, y Freising y que naturalmente se ha mantenido como obispo de Roma: "cooperatores veritatis", que significa "cooperadores de la verdad". De hecho, no es un singular, sino plural, tomada de la Tercera Carta de Juan, en el que está escrito en el versículo 8: "Hay que dar la bienvenida a estas personas a convertirse en trabajadores en la verdad." como si por ello que quisiera reiterar una vez más la invitación contenida en el lema que el entonces Joseph Ratzinger dio como arzobispo de Mónaco y Freising, y después se mantuvo por supuesto, como obispo de Roma: "cooperatores Veritatis", que significa " cooperadores de la verdad ". De hecho, no es un singular, sino un plural, tomado de la Tercera Carta de Juan, en la cual en el versículo 8 está escrito: "Debemos dar la bienvenida a estas personas para que se vuelvan cooperadores de la verdad". como si por ello que quisiera reiterar una vez más la invitación contenida en el lema que el entonces Joseph Ratzinger dio como arzobispo de Mónaco y Freising, y después se mantuvo por supuesto, como obispo de Roma: "cooperatores Veritatis", que significa " cooperadores de la verdad ". De hecho, no es un singular, sino plural, tomada de la Tercera Carta de Juan, en el que está escrito en el versículo 8: "Hay que dar la bienvenida a estas personas a convertirse en trabajadores en la verdad."

Por lo tanto, desde la elección de su sucesor, Francesco, el 13 de marzo de 2013, no hay dos papas, sino un ministerio de facto ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo. Es por esto que Benedicto XVI no ha renunciado ni a su nombre ni a la sotana blanca. Esta es la razón por la cual el apelativo correcto con el cual abordarlo hoy es "Santidad"; y debido a esto, además, no se retiró a un monasterio aislado, sino dentro del Vaticano, como si solo hubiera hecho un paso para dejar espacio a su sucesor y una nueva etapa en la historia del papado con la que él, con ese paso, enriquecido con el "centro" de su oración y su compasión colocada en los Jardines del Vaticano.

È stato “il passo meno atteso nel cattolicesimo contemporaneo”, scrive Regoli, e tuttavia una possibilità sulla quale il cardinale Ratzinger aveva riflettuto pubblicamente già il 10 agosto 1978 a Monaco di Baviera in un’omelia in occasione della morte di Paolo VI. Trentacinque anni dopo egli non ha abbandonato l’ufficio di Pietro – cosa che gli sarebbe stata del tutto impossibile a seguito della sua accettazione irrevocabile dell’ufficio nell’aprile 2005. Con un atto di straordinaria audacia egli ha invece rinnovato quest’ufficio (anche contro l’opinione di consiglieri ben intenzionati e senza dubbio competenti) e con un ultimo sforzo lo ha potenziato (come spero). Questo certo lo potrà dimostrare unicamente la storia. Ma nella storia della Chiesa resterà che nell’anno 2013 il celebre Teologo sul Soglio di Pietro è diventato il primo “Papa emeritus” della storia. Da allora il suo ruolo – mi permetto ripeterlo ancora una volta – è del tutto diverso da quello, ad esempio, del santo papa Celestino V, che dopo le sue dimissioni nel 1294 avrebbe voluto ritornare eremita, divenendo invece prigioniero del suo successore Bonifacio VIII (al quale oggi dobbiamo nella Chiesa l’istituzione degli anni giubilari). Un passo come quello compiuto da Benedetto XVI fino ad oggi non c’era appunto mai stato. Per questo non è sorprendente che da taluni sia stato percepito come rivoluzionario, o al contrario come assolutamente conforme al Vangelo; mentre altri ancora vedono in questo modo il papato secolarizzato come mai prima, e con ciò più collegiale e funzionale o anche semplicemente più umano e meno sacrale. E altri ancora sono dell’opinione che Benedetto XVI, con questo passo, abbia quasi – parlando in termini teologici e storico-critici – demitizzato il papato.

En su visión general del pontificado, Regoli expone todo esto claramente como nunca antes. La parte más conmovedora de la lectura fue para mí el pasaje donde, en una larga cita, recuerda la última audiencia general de Benedicto XVI el 27 de febrero de 2013 cuando, bajo un cielo claro e inolvidable, el Papa poco habría renunciado resumió su pontificado de la siguiente manera:

"Fue parte del viaje de la Iglesia que tuvo momentos de alegría y luz, pero también momentos que no fueron fáciles; Me sentí como San Pedro con los Apóstoles en el bote en el lago de Galilea: el Señor nos ha dado muchos días de sol y brisa ligera, días cuando la pesca era abundante; también hubo momentos en que las aguas eran agitadas y el viento se movía, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía estar durmiendo. Pero siempre he sabido que en ese barco está el Señor y siempre he sabido que el bote de la Iglesia no es mío, no es nuestro, pero es suyo. Y el Señor no lo deja hundirse; es Él quien lo dirige, ciertamente también a través de los hombres que ha elegido, porque eso es lo que él quería. Esto ha sido y es una certeza, que nada puede empañar ".

Tengo que admitir que, al volver a leer estas palabras, aún podía haber lágrimas en mis ojos, y más aún por haber visto en persona y en persona lo que era incondicional, para él y para su ministerio, fue la adhesión del Papa Benedicto a palabras de San Benito, para quien "nada debe ponerse ante el amor de Cristo", nihil amori Christi praeponere, como se afirma en la Regla que nos legó el Papa Gregorio el Grande. Yo era entonces un testigo, pero todavía estoy fascinado por la precisión de ese último análisis en Piazza San Pietro que sonó tan poético, pero no fue más que profético. De hecho, estas son palabras que incluso hoy el Papa Francisco podría suscribir de inmediato y sin duda alguna suscribiría. No a los papas, sino a Cristo, al Señor mismo y a nadie más, pertenece el barco de Pedro azotado por las olas del mar tempestuoso, cuando nuevamente tememos que el Señor duerma y no se preocupe por nuestras necesidades, mientras que una sola palabra es suficiente para detener cada tormenta; cuando en lugar de hacernos caer continuamente en pánico, más que las olas altas y los aullidos del viento, es nuestra incredulidad, nuestra poca fe y nuestra impaciencia.

Así que este libro una vez más lanza una mirada consoladora a la imperturbabilidad y serenidad pacífica de Benedicto XVI, al timón del barco de Pedro en los dramáticos años 2005-2013.




El día 28 de febrero, Benedicto XVI dejaba el Vaticano hace cinco años. Última audiencia.



SPECOLA

1 marzo, 2018




BENEDICTO XVI


AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles 27 de febrero de 2013

Venerados hermanos en el episcopado y en el presbiterado,
distinguidas autoridades,
queridos hermanos y hermanas:

Os doy las gracias por haber venido, y tan numerosos, a ésta que es mi última audiencia general.

Gracias de corazón. Estoy verdaderamente conmovido y veo que la Iglesia está viva. Y pienso que debemos también dar gracias al Creador por el buen tiempo que nos regala ahora, todavía en invierno.

Como el apóstol Pablo en el texto bíblico que hemos escuchado, también yo siento en mi corazón que debo dar gracias sobre todo a Dios, que guía y hace crecer a la Iglesia, que siembra su Palabra y alimenta así la fe en su Pueblo. En este momento, mi alma se ensancha y abraza a toda la Iglesia esparcida por el mundo; y doy gracias a Dios por las “noticias” que en estos años de ministerio petrino he recibido sobre la fe en el Señor Jesucristo, y sobre la caridad que circula realmente en el Cuerpo de la Iglesia, y que lo hace vivir en el amor, y sobre la esperanza que nos abre y nos orienta hacia la vida en plenitud, hacia la patria celestial.

Siento que llevo a todos en la oración, en un presente que es el de Dios, donde recojo cada encuentro, cada viaje, cada visita pastoral. Recojo todo y a todos en la oración para encomendarlos al Señor, para que tengamos pleno conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual, y para que podamos comportarnos de manera digna de Él, de su amor, fructificando en toda obra buena (cf. Col 1, 9-10).

En este momento, tengo una gran confianza, porque sé, sabemos todos, que la Palabra de verdad del Evangelio es la fuerza de la Iglesia, es su vida. El Evangelio purifica y renueva, da fruto, dondequiera que la comunidad de los creyentes lo escucha y acoge la gracia de Dios en la verdad y en la caridad. Ésta es mi confianza, ésta es mi alegría.

Cuando el 19 de abril de hace casi ocho años acepté asumir el ministerio petrino, tuve esta firme certeza que siempre me ha acompañado: la certeza de la vida de la Iglesia por la Palabra de Dios. En aquel momento, como ya he expresado varias veces, las palabras que resonaron en mi corazón fueron: Señor, ¿por qué me pides esto y qué me pides? Es un peso grande el que pones en mis hombros, pero si Tú me lo pides, por tu palabra echaré las redes, seguro de que Tú me guiarás, también con todas mis debilidades. Y ocho años después puedo decir que el Señor realmente me ha guiado, ha estado cerca de mí, he podido percibir cotidianamente su presencia. Ha sido un trecho del camino de la Iglesia, que ha tenido momentos de alegría y de luz, pero también momentos no fáciles; me he sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea: el Señor nos ha dado muchos días de sol y de brisa suave, días en los que la pesca ha sido abundante; ha habido también momentos en los que las aguas se agitaban y el viento era contrario, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir. Pero siempre supe que en esa barca estaba el Señor y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino que es suya. Y el Señor no deja que se hunda; es Él quien la conduce, ciertamente también a través de los hombres que ha elegido, pues así lo ha querido. Ésta ha sido y es una certeza que nada puede empañar. Y por eso hoy mi corazón está lleno de gratitud a Dios, porque jamás ha dejado que falte a toda la Iglesia y tampoco a mí su consuelo, su luz, su amor.

Estamos en el Año de la fe, que he proclamado para fortalecer precisamente nuestra fe en Dios en un contexto que parece rebajarlo cada vez más a un segundo plano. Desearía invitaros a todos a renovar la firme confianza en el Señor, a confiarnos como niños en los brazos de Dios, seguros de que esos brazos nos sostienen siempre y son los que nos permiten caminar cada día, también en la dificultad. Me gustaría que cada uno se sintiera amado por ese Dios que ha dado a su Hijo por nosotros y que nos ha mostrado su amor sin límites. Quisiera que cada uno de vosotros sintiera la alegría de ser cristiano. En una bella oración para recitar a diario por la mañana se dice: “Te adoro, Dios mío, y te amo con todo el corazón. Te doy gracias porque me has creado, hecho cristiano…”. Sí, alegrémonos por el don de la fe; es el bien más precioso, que nadie nos puede arrebatar. Por ello demos gracias al Señor cada día, con la oración y con una vida cristiana coherente. Dios nos ama, pero espera que también nosotros lo amemos.

Pero no es sólo a Dios a quien quiero dar las gracias en este momento. Un Papa no guía él solo la barca de Pedro, aunque sea ésta su principal responsabilidad. Yo nunca me he sentido solo al llevar la alegría y el peso del ministerio petrino; el Señor me ha puesto cerca a muchas personas que, con generosidad y amor a Dios y a la Iglesia, me han ayudado y han estado cerca de mí. Ante todo vosotros, queridos hermanos cardenales: vuestra sabiduría y vuestros consejos, vuestra amistad han sido valiosos para mí; mis colaboradores, empezando por mi Secretario de Estado que me ha acompañado fielmente en estos años; la Secretaría de Estado y toda la Curia Romana, así como todos aquellos que, en distintos ámbitos, prestan su servicio a la Santa Sede. Se trata de muchos rostros que no aparecen, permanecen en la sombra, pero precisamente en el silencio, en la entrega cotidiana, con espíritu de fe y humildad, han sido para mí un apoyo seguro y fiable. Un recuerdo especial a la Iglesia de Roma, mi diócesis. No puedo olvidar a los hermanos en el episcopado y en el presbiterado, a las personas consagradas y a todo el Pueblo de Dios: en las visitas pastorales, en los encuentros, en las audiencias, en los viajes, siempre he percibido gran interés y profundo afecto. Pero también yo os he querido a todos y cada uno, sin distinciones, con esa caridad pastoral que es el corazón de todo Pastor, sobre todo del Obispo de Roma, del Sucesor del Apóstol Pedro. Cada día he llevado a cada uno de vosotros en la oración, con el corazón de padre.

Desearía que mi saludo y mi agradecimiento llegara además a todos: el corazón de un Papa se extiende al mundo entero. Y querría expresar mi gratitud al Cuerpo diplomático ante la Santa Sede, que hace presente a la gran familia de las Naciones. Aquí pienso también en cuantos trabajan por una buena comunicación, y a quienes agradezco su importante servicio.

En este momento, desearía dar las gracias de todo corazón a las numerosas personas de todo el mundo que en las últimas semanas me han enviado signos conmovedores de delicadeza, amistad y oración. Sí, el Papa nunca está solo; ahora lo experimento una vez más de un modo tan grande que toca el corazón. El Papa pertenece a todos y muchísimas personas se sienten muy cerca de él. Es verdad que recibo cartas de los grandes del mundo –de los Jefes de Estado, de los líderes religiosos, de los representantes del mundo de la cultura, etcétera. Pero recibo también muchísimas cartas de personas humildes que me escriben con sencillez desde lo más profundo de su corazón y me hacen sentir su cariño, que nace de estar juntos con Cristo Jesús, en la Iglesia. Estas personas no me escriben como se escribe, por ejemplo, a un príncipe o a un personaje a quien no se conoce. Me escriben como hermanos y hermanas o como hijos e hijas, sintiendo un vínculo familiar muy afectuoso. Aquí se puede tocar con la mano qué es la Iglesia –no una organización, una asociación con fines religiosos o humanitarios, sino un cuerpo vivo, una comunión de hermanos y hermanas en el Cuerpo de Jesucristo, que nos une a todos. Experimentar la Iglesia de este modo, y poder casi llegar a tocar con la mano la fuerza de su verdad y de su amor, es motivo de alegría, en un tiempo en que tantos hablan de su declive. Pero vemos cómo la Iglesia hoy está viva.

En estos últimos meses, he notado que mis fuerzas han disminuido, y he pedido a Dios con insistencia, en la oración, que me iluminara con su luz para tomar la decisión más adecuada no para mi propio bien, sino para el bien de la Iglesia. He dado este paso con plena conciencia de su importancia y también de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre delante el bien de la Iglesia y no el de uno mismo.

Permitidme aquí volver de nuevo al 19 de abril de 2005. La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre y para siempre con el Señor. Siempre –quien asume el ministerio petrino ya no tiene ninguna privacidad. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia. Su vida, por así decirlo, viene despojada de la dimensión privada. He podido experimentar, y lo experimento precisamente ahora, que uno recibe la vida justamente cuando la da. Antes he dicho que muchas personas que aman al Señor aman también al Sucesor de San Pedro y le tienen un gran cariño; que el Papa tiene verdaderamente hermanos y hermanas, hijos e hijas en todo el mundo, y que se siente seguro en el abrazo de vuestra comunión; porque ya no se pertenece a sí mismo, pertenece a todos y todos le pertenecen.

El “siempre” es también un “para siempre” –ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, me será de gran ejemplo en esto. Él nos mostró el camino hacia una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios.

Doy las gracias a todos y cada uno también por el respeto y la comprensión con la que habéis acogido esta decisión tan importante. Continuaré acompañando el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión, con la entrega al Señor y a su Esposa, que he tratado de vivir hasta ahora cada día y quisiera vivir siempre. Os pido que me recordéis ante Dios, y sobre todo que recéis por los Cardenales, llamados a una tarea tan relevante, y por el nuevo Sucesor del Apóstol Pedro: que el Señor le acompañe con la luz y la fuerza de su Espíritu.

Invoquemos la intercesión maternal de la Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, para que nos acompañe a cada uno de nosotros y a toda la comunidad eclesial; a Ella nos encomendamos, con profunda confianza.

Queridos amigos, Dios guía a su Iglesia, la sostiene siempre, también y sobre todo en los momentos difíciles. No perdamos nunca esta visión de fe, que es la única visión verdadera del camino de la Iglesia y del mundo. Que en nuestro corazón, en el corazón de cada uno de vosotros, esté siempre la gozosa certeza de que el Señor está a nuestro lado, no nos abandona, está cerca de nosotros y nos cubre con su amor. Gracias.