martes, 7 de agosto de 2018

Pillos, Pillerías e Ignorantes, con AMLO; Albazo cibernético del Lobby Gay Vaticano; Doblegan a Poder Legislativo bajAndo los salarios; Crimen lésbico-pasional; El "método" de la anti-Iglesia; Puebla: ejecutados y prisas legislativas del maximato morenovallista; Cocinan venganza en el SNTE.





PILLOS,

PILLERÍAS
E
IGNORANTES.


* "el señor de las ligas"...Bejarano, será el que "vigilará" el uso de los recursos públicos.

*  pruebas contundentes de multimillonario lavado de dinero por parte de AMLO-MORENA, a punto de quedar impune, debido a la doblez de los ministros del tribuna Electoral.

*  el país quedará en manos de ignorantes: " ¿qué hacer con el ignorante, con el incapaz o limitado intelectualmente, y con aquél que se encuentra ya a las puertas de la demencia senil?", se pregunta analista financiero. 




¡TRIBUNAL TRAMPOSO…!.




-agosto 7, 3:00 am


Durante años, el PRD, el PAN y Morena cuestionaron que los órganos electorales –el INE y el TEPJF–, estaban al servicio de “la mafia del poder”.

Hoy, cuando el nuevo gobierno será de Morena, magistrados del Tribunal Electoral muestran una grosera inclinación por solapar las pillerías que –como nunca– documentó el INE contra Morena.

(...)

Es decir, Morena recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, en efectivo, violando la Ley Electoral y el propio contrato de Fideicomiso. Además, en un video público, AMLO prometió donar la mitad de las prerrogativas de Morena, lo que no hizo.

Según el INE, el fideicomiso propuesto por AMLO recibió –entre el 26 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018–, casi 79 millones de pesos, de los cuales 44 fueron depositados en efectivo; dinero que debió rechazar el Fideicomiso. ¿Por qué?.

1.- Porque al ser depósitos en efectivo no es posible saber la procedencia lícita del dinero, además que dicha cantidad rebasa el tope en efectivo previsto para un partido, según el artículo 54, de la Ley General de Partidos Políticos.

2.- Porque los depósitos en efectivo violan la Ley Electoral, en su apartado de financiamiento a partidos… y

3.- Porque incluso el contrato del fideicomiso subraya que solo puede recibir aportaciones a través de transferencias electrónicas y cheques.

Además, en solo siete días –entre el 26 y el 29 de diciembre de 2017, y el 28 de marzo–, se realizaron depósitos en efectivo por casi 20 millones de pesos, el 44% de la totalidad de los recursos permitido en efectivo por el fideicomiso.

Incluso, los videos de seguridad del Banco Afirme confirman que el 28 de diciembre de 2017, seis personas realizaron 28 operaciones consecutivas y con depósitos de 50 mil pesos.

Asimismo, en sólo cuatro días –del 26 al 29 de diciembre de 2017-, ingresaron a las cuentas del fideicomiso otros 12.9 millones de pesos, en montos en metálico que iban de 25 mil pesos a 200 mil.

Otra irregularidad es que el fideicomiso sacó millones en efectivo que repartió entre integrantes del Morena. Por ejemplo, el INE detectó que 70 personas recibieron esos cheques. Y resulta que, de ellas, 56 personas tienen relación directa con Morena.

Y a pesar de todo lo anterior; a pesar de que nunca se probó el origen lícito del dinero y se probó el destino negro del dinero; a pesar de que los recursos los manejaron miembros de Morena –incluso candidatos–, un magistrado del Tribunal Electoral dice que no procede la sanción a Morena.

¿Así o más claro que el Tribunal Electoral –sus magistrados–, amenazan con doblarse ante el poder absoluto de Morena? ¿Así o más claro que estamos ante lo peor el viejo PRI?.



Bejarano regresa a las grandes ligas.




4:50AM.


Uso de Razón


Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, la vida le vuelve a sonreír al profesor René Bejarano, pues dirá adiós al ostracismo al que lo condenaron los videoescándalos y regresará a los primeros planos de la política nacional. A las grandes ligas, pues.

Va a vigilar el dinero. El dinero fuerte, que baja de la federación a los estados para sus programas de desarrollo.

Tendrá a su cargo una red de 30 mil dirigentes para supervisar al trabajo de los Coordinadores Estatales de Desarrollo, que reemplazarán a los delegados federales.


(...)

Como ya se anunció, van a desaparecer las delegaciones federales en los estados y en su lugar habrá una sola figura concentradora que representará al presidente de la República en cada entidad.

Esa persona, designada por el Ejecutivo, va a tener un poder igual o más grande que el gobernador pues los estados viven en un 70 u 80 por ciento –cuando menos– de las partidas federales que financian sus programas de desarrollo. Y para que bajen esos recursos se va a necesitar la aprobación del coordinador.

Aquello significa que los gobernadores –para bien o para mal, electos por sus paisanos–, estarán sometidos al poder del representante de AMLO en cada entidad.

Y como AMLO va a concentrar el poder político del país en sus manos, nombrará coordinadores a dirigentes de Morena –como ya se anunció–, ex candidatos derrotados de ese partido, y futuros candidatos al gobierno del estado.


Pero la idea es tejer más fino: crear 300 zonas de desarrollo en el país. Coincidentemente en el país hay 300 distritos electorales.

Van por todo el poder. Y rapidito.


(...)

Esas 300 zonas, obviamente, son los 300 distritos electorales del país.
(...)

Puesto en blanco y negro: los Coordinadores Estatales anularán a los gobernadores. La estructura de Bejarano va a gestionar los recursos a las 300 zonas de desarrollo (en lenguaje oficial), que no son otra cosa que los 300 distritos electorales del país.

Bejarano será el líder real del partido Morenay se va a encargar de controlar los 300 distritos electorales con los recursos de la federación.
De diciembre en adelante van a ganar todo. Como en la Ciudad de México.

El partido y el gobierno se vuelven a fusionar en una “pinza”.
el texto completo, abajo.






Repito, en tratándose de gobernantes y funcionarios, causa más daño un ignorante que un corrupto. A éste, podemos aplicarle la ley al estar tipificadas conductas delictivas que son expresión de eso que confunde, que hemos dado en llamar corrupción. Pregunto pues, ¿qué hacer con el ignorante, con el incapaz o limitado intelectualmente, y con aquél que se encuentra ya a las puertas de la demencia senil?
Imagine usted un gobernante que ignora lo más elemental de la gobernación a desarrollar durante los años que duraría su encargo; ¿podríamos cuantificar el daño que causarían políticas públicas producto de su ignorancia, las cuales, aun cuando quizás útiles hace 40 o más años, hoy significarían el peor de los atrasos? ¿Exagero, fallo el tiro? O bien, ¿el blanco escogido —en este caso los ignorantes, para no utilizar algo más eufónico— no es el correcto?
De pensar usted así, le pido un favor: Recuerde los daños causados al país y a los mexicanos, y a las finanzas públicas y la economía en general, durante la Docena Trágica. Al venir a su mente los años de los presidentes Echeverría y López Portillo, y recordar los daños sufridos por usted y/o su familia en su patrimonio, no dudo que estaría de acuerdo conmigo en lo que afirmo en el primer párrafo.
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










MARCHA
ATRÁS
EN
TODAS
SUS PROMESAS:
PALO
A
LOS
QUE
LE
CREYERON
Y
VOTARON
POR
ÉL
Y
"TODO MORENA".

JUGOSOS CONTRATOS LES DARÁ A LAS EMPRESAS DE EMILIO AZCÁRRAGA Y CARLOS SLIM

⬇⬇⬇

*  ¡ INCUMPLE SU PROMESA DE NO CONSTRUIR EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO !

*  DECÍA QUE CARLOS SLIM FORMABA PARTE DE "LA MAFIA DEL PODER" FAVORECIDA POR CARLOS SALINAS...¡ Y AYER LE RINDIÓ HOMENAJE !.

*  NADA DE ABOLIR LA "REFORMA EDUCATIVA" DE PEÑA NIETO: SÓLO LE HARÁN MODIFICACIONES OPERATIVAS, ANUNCIA EL ZEDILLO-ECHEVERRIISTA ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.
⬇⬇⬇
Astillero
Mensaje a Trump // A salvo, contratos de energía // Ingenieros y NAICM// Slim, un ejemplo: AMLO
Julio Hernández López




▲ Javier Jiménez Espriú saluda a Carlos Slim, durante la reunión del virtual 

presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con organizaciones de 

ingenieros.Foto Carlos Ramos Mamahua-



A
ndrés Manuel López Obrador envió mensaje con rumbo al norte. Dijo, en una parte de la amplia exposición oratoria que hizo ante ingenieros en el Palacio de Minería de la capital del país, que busca convertir a México en una potencia y cambiar la correlación de fuerzas; nadie nos va a amenazar con cerrar o militarizar la frontera o construir un muro.
(...)
Hubo, por lo demás, noticias que podrían compensar las eventuales agruras pasajeras en la Casa Blanca. Enrique Méndez reportó en La Jornada que AMLO anunció que no se cancelará ninguno de los contratos otorgados en esta administración en materia energética, pero acotó que se rescatará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. No dijo el VPE si el respeto absoluto a los contratos en materia de energéticos es simplemente una decisión política o proviene de un estudio jurídico y administrativo a fondo (ayer mismo, Rocío Nahle, futura secretaría de Energía, anunciaba el inicio de la revisión de 105 contratos, tarea que terminará a finales de noviembre). Esta declaración de AMLO cancela las expectativas de acción firme en contra de los contratos firmados al amparo de la reforma energética. Se verá hacia adelante, no hacia atrás: no les dio tiempo de entregar todas las áreas petroleras y todavía hay campos de dominio de la nación.
el texto completo, abajo.


Reforma Educativa seguirá… sólo pequeñas modificaciones: Moctezuma.




-agosto 7, 9:15 am


Se presentarán iniciativas para modificar la Reforma Educativa, es decir, para finales de año se tendrá una propuesta en la que se le harán unas adecuaciones, así lo dejó entrever el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Entrevistado luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Aurelio Nuño informó que será el próximo 27 de agosto cuando den inicio los foros en los que se consultará a maestros, padres de familia, sindicatos y especialistas, cómo les gustaría que fuera la educación del país.

A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación presentes, respecto a si se echaría atrás la Reforma Educativa, Moctezuma aclaró que lo que se hará por el momento es presentar una serie de iniciativas para modificar.

Es decir, no habrá nueva reforma en la materia tal y como lo prometió AMLO durante toda su campaña y, simplemente a la actual se le harán unos pequeños cambios para mejorar su operatividad.

el texto completo, abajo.







Las 4 firmas de telecom que se beneficiarán con la descentralización.

Televisa y otras firmas se perfilan para crecer en la zona sur del país, en línea con el plan de diversificación de servicios para fortalecer la competencia.







ITZEL CASTAÑARES

06/08/2018



La descentralización de 31 dependencias y organismos federales planteada por el próximo Gobierno de México ‘encenderá’ la oportunidad para que operadores de telefonía e internet amplíen su oferta en diferentes estados del país, en línea con el plan de diversificación de contratos de servicios que se promoverá para fortalecer la competencia.

A pesar de que América Móvil -a través de Telcel y Telmex- tiene la mayor cobertura e infraestructura en México, analistas consideraron que no será el único beneficiado por la salida de varias secretarías de la CDMX para reubicarse en otras entidades.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, estados como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán, son los que tienen la menor penetración de servicios de telefonía e internet fijos (con menos de 50 líneas por cada 100 hogares).

Esto representará retos y oportunidades, ya que dichas entidades albergarán a la Sener, Sedesol, CFE, Pemex, Sedatu y el IMSS, mismas que demandarán líneas telefónicas y conexiones a internet.


el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MARTES
7  DE   AGOSTO  DE 2018.












TODO
LISTO,
PARA
EL
GOLPE DE ESTADO
EN
EL
SINDICATO MAGISTERIAL
POR
PARTE
DE
LA
VIEJA
FAMILIA REVOLUCIONARIA.



CUITLATLÁN.

ENTRE MARZO Y ABRIL CAE LA DIRIGENCIA DEL SNTE.


AGOSTO 7, 2018


Dicen los enterados, los conocedores de los entresijos magisteriales, que en el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador se da por hecho que el próximo año desaparecen de la escena nacional los líderes sindicales Juan Díaz de la Torre, de los maestro, y Carlos Romero Deschamps, de los petroleros. En el caso del SNTE, se tiene mucho optimismo que el relevo se produzca de una manera vertiginosa, de tal manera que la caída de la actual dirigencia gremial pudiera ocurrir entre marzo y abril de 2019.

(...)

Juan Díaz de la Torre cometió el error de apostar todo su capital político a favor del PRI y su candidato José Antonio Meade, pese a que sus representados estaban a favor de Morena.

Y en Puebla, Jaime García y Alejandro Ariza cometieron el doble yerro de apoyar a Meade y a Martha Erika Alonso, la candidata a gobernadora del morenovallismo.

El problema de fondo no es que los líderes del SNTE estuvieran en otra opción política diferente a Morena, sino a que respaldaron la reforma educativa, que es repudiada por el grueso de los maestros. Y entre los docentes hay una demanda de frenar los abusos que se cometen con las finanzas del sindicato.

Además, el movimiento lopezobradorista no puede darle la espalda a la CNTE, a los sindicatos estatales, al grupo político la Elba Esther Gordillo y a miles de docentes que apoyaron a López Obrador a cambio de la salida de Juan Díaz de la Torre y los actuales secretarios seccionales.



COLUMNA MASÓNICA DE COMENTARIOS:




  / DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2018

Educación y Sindicalismo


AJUSTES Y DESAJUSTES NO MUY JUSTOS
DIARIAMENTE TENGO UN informador directo, indirecto y circunstancial que, al parecer está siempre pegado al internet y con ello captar cuánta noticia educativa pulula en las “redes sociales” (cosa nefasta por la basta). Como de todo hay en la villa de ese señor, comunicador efectivo, las notas profusas en demasía, confusas y difusas, llenan páginas completas comunicando en ellas diversidad de información originada en los círculos políticos, culturales y económicos alrededor de la enseñanza.







DE ESAS INFORMACIONES diarias nos valemos para discernir, algo difícil, entre los pros y los contras de cada suceso que hace mella o chipote en el magisterio y sus actividades a favor o en contra de las fauces reformistas. Efectos tales por los cuales o cuales por los tales como: 1.- La encarnizada lucha bajo y sobre el agua en contra de Díaz de la Torre ya casi ex líder vulgaris del SNTE y su jefatura nacional, las redes están sirviendo para indicar a las secciones sindicales del país dirigir baterías a favor de su destitución. Cuestión efectiva por cíclico de los mandos.

el texto completo, abajo.

LOS
CACIQUES,
FORTALECIDOS
POR
AMLO - MORENA.
⬇⬇⬇

Familia que gobierna desde 2012 Amatán, Chiapas, brinca del Verde a Morena para mantener el poder
Por Ivette Lira
SinEmbargo
agosto 06, 2018
3:00pm

Hoy con el Partido Verde, mañana con Morena: en Amatán, Chiapas, y por tres años más, la familia Carpio Mayorga se quedará con el poder que durante el último sexenio les ha pertenecido. Para lograrlo, acusa el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA MN), se han aprovechado de los recursos públicos y de la necesidad económica de los habitantes.
Tras mostrar su inconformidad, la organización ha sido blanco de ataques y hostigamiento, por lo que exigen la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto y del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se repita una matanza como la de 1992 en Acteal.

ADEMÁS
Chiapas vive con Velasco más pobreza, abusos a derechos humanos y, ahora, impunidad electoral

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- En Amatán, uno de los 118 municipios del estado de Chiapas, los hermanos Wílber y Manuel de Jesús “Chuy” Carpio Mayorga se han pasado de mano en mano el poder desde 2012 con acciones ilegales y hostigan a quienes se atreven a levantar la voz para evitarlo, denuncian campesinos organizados.



el texto completo, abajo.

Bartlett 2. Buendía indagaba liga Bartlett-narco: Jack Anderson.
Escrito Por : Carlos Ramirez

El interés político por la noche del 6 de julio de 1988 ha centrado la atención en la figura de Manuel Bartlett Díaz, hoy flamante director lopezobradorista de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, su papel como secretario de Gobernación antes de esa fecha dejó pistas que siguen abiertas en el sistema de inteligencia, seguridad nacional, espionaje y penal de los EE.UU.



La clave de Bartlett en Segob comenzó al día siguiente del destape de Miguel de la Madrid como candidato presidencial del PRI. Bartlett se apoderó del aparato político, desplazando a Manuel Camacho Solís y a Joseph-Marie Córdoba Montoya. Como secretario general del PRI, Bartlett le quitó el aparato partidista a López Portillo.



Desde ese momento, Bartlett estableció una alianza estratégica con José Antonio Zorrilla Pérez, un político hidalguense que había trabajado nada menos que con Fernando Gutiérrez Barrios, desde 1956 poderoso jefe del espionaje político mexicano. Luego de los asesinatos del columnista Manuel Buendía y del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, Bartlett se deslindó de Zorrilla y dijo que era pieza de Gutiérrez Barrios.
el texto completo, abajo.








LO CANDENTE.
LA
DICTADURA ROJA
DEL
CARRO
COMPLETO,
REFUERZA
SU AFÁN
DE
DOBLEGAR
AL
PODER
LEGISLATIVO.

* ¿cuál "autonomía", cuál "soberanía" del poder legislativo en México...si AMLO-MORENA les bajarán los salarios?.

* es la forma de someter a los legisladores. 
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.






EL TEMA.
TEMOR
DE
LOS
EXPERTOS,
ANTE
LOS
PROYECTOS
DE
AMLO.
⬇⬇⬇


Pemex 'choca' con AMLO por plan de rescate del sector energético.



Las refinerías de Pemex pueden estar operando a media capacidad, pero finalmente están siendo rentables, dijo el director de su división de 'downstream', al defender su estrategia ante críticas de López Obrador.
POR JUDE WEBBER
El Financiero.
4:50am


Las refinerías petroleras de la empresa mexicana Pemex pueden estar operando a media capacidad, pero después de años de pérdidas, finalmente están siendo rentables, dijo el director de su división de “downstream” (refino, venta y distribución), al defender su estrategia ante las críticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios de Carlos Murrieta, director de Pemex Transformación Industrial, reflejan un enfrentamiento entre la empresa petrolera estatal mexicana y el hombre que establecerá sus prioridades después de su toma de posesión el 1º de diciembre, con consecuencias potencialmente significativas para las exportaciones de crudo del país al mercado mundial y sus importaciones de combustible de EU.


“Sí, Pemex tiene plantas que están estancadas a veces, pero están generando dinero”, dijo Murrieta al Financial Times. “En el pasado, cuando estábamos operando a altos niveles, estábamos contentos porque producíamos mucho, pero perdíamos mucho dinero”.
el texto completo, abajo.



Producir electricidad es más costoso; CFE gasta 70.3 mil mdp adicionales.
7 AGO, 2018
POR: PAULO CANTILLO 
Reportero de Excélsior.


CIUDAD DE MÉXICO.

Los planes del nuevo gobierno de condonar adeudos por tarifas eléctricas se realizarán en un contexto en que producir electricidad en el país se está volviendo cada vez más oneroso para las finanzas públicas.

Datos de la Secretaría de Hacienda revelan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó 70 mil 352 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado durante el primer semestre del año, lo que constituye la cifra de gasto adicional más alta en lo que va del sexenio para un mismo periodo.

(...)

Luis Serra, director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey, explicó a Excélsior que, en este contexto de mayores costos para la CFE, asociado a precios más altos de combustibles como el gas natural y combustóleo, es un error dar una amnistía a los deudores.


Si el nuevo gobierno quiere potenciar la capacidad de generación y distribución, por qué no mejor cobrar esos 43 mil millones de pesos en un año y destinarlos a infraestructura. Tendrías una CFE más modera”, expresó.

Comentó que el costo del perdón a morosos no sería sólo económico sino también ambiental. “Esa luz que se usó y no se pagó tuvo un costo en gases de efecto invernadero. Tuvo un impacto mismo en el ser humano y en el cambio climático, es no ver la big picture para una conciencia de ahorro de energía”.

Explicó que otro error que se debe evitar es querer ampliar la capacidad de generación de las actuales plantas obsoletas de la CFE, lo que elevaría los costos y, por tanto, mantener electricidad barata implicaría subsidiar más. “La Reforma Energética dividió a la CFE en cinco empresas de generación, con la posibilidad de que cada una pudiera deshacerse de las plantas menos eficientes. El nuevo gobierno podría incrementar costos si reutiliza las plantas más obsoletas en lugar de buscar otras alternativas”.


(...)




el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
ALBAZO
CIBERNÉTICO
DEL
LOBBY GAY
VATICANO:
CAMBIAN
LA
DOCTRINA
DE
LA
IGLESIA
SOBRE
LAS
"BODAS" GAY

⬇⬇⬇
La web del Vaticano incluye una versión incorrecta del catecismo sobre la homosexualidad.


Por INFOVATICANA
07 agosto, 2018


En un sorprendente caso de ingeniería digital la página web del Vaticano esconde una versión adulterada del punto del Catecismo que el lobby LGTB quiere tumbar.


La pista la ha dado Father Z, el conocido bloguero de habla inglesa, que ha descubierto lo siguiente.

Si uno entra en la web oficial del Vaticano, en su versión inglesa (http://w2.vatican.va/content/vatican/en.html), y pincha en Resource Library, para buscar el catecismo de la Iglesia Católica, le lleva a este enlace.

Accediendo al Catecismo de la Iglesia Católica se llega al siguiente índice. 

Buscamos el Sexto Mandamiento, para ir al epígrafe de “La vocación a la castidad”.

el texto completo, abajo.

El primer ministro irlandés gay promoverá la agenda LGBT cuando se encuentre con el Papa.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
IRLANDA, 6 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El primer ministro irlandés dijo que espera desafiar al Papa Francisco sobre la homosexualidad y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo cuando visite Irlanda para el encuentro mundial patrocinado por el Vaticano este mes.  
El actual Primer Ministro de la Isla Esmeralda, Leo Varadkar, es un hombre abiertamente gay con un compañero varón, que ha utilizado su posición como líder nacional para promover asuntos homosexuales en el escenario internacional.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa reciente qué podría decirle al Papa sobre la ausencia de familias gay durante la promoción del próximo Encuentro Mundial de las Familias (WMF), Varadkar dijo que expresaría "nuestros puntos de vista como una sociedad y un gobierno que las familias vienen en todo tipo de formas diferentes y eso incluye familias que son ... por padres del mismo sexo y otras familias también ", según un informe de The Journal .
(...)
A principios de este año, el primer ministro irlandés marchó a la cabeza del 257.o desfile del día de San Patricio de la ciudad de Nueva York , acuñado entre su compañero homosexual, Matt Barrett , y el gobernador demócrata pro-LGBT de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras desfilaban por la ciudad famosa Quinta Avenida.
El año pasado, Varadkar fue el primer jefe de estado en marchar junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Gay Pride Parade de Montreal.
el texto completo, abajo.


Católicos critican la "solución" del cardenal Wuerl a la crisis de abuso sexual de McCarrick.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
WASHINGTON, DC, 6 de agosto de 2018. ( LifeSiteNews ) - La propuesta del cardenal Washington Donald Wuerl para impulsar un comité de obispos para investigar denuncias crecientes y evidencia de problemas sistémicos concernientes al manejo de la conducta sexual inapropiada dentro de las filas de los obispos estadounidenses, está siendo rechazada por los laicos estimados, así como un compañero obispo.
El Obispo Edward B. Scharfenberger de la Diócesis de Albany acaba de emitir una declaración en reacción a la propuesta del Cardenal Wuerl:
Mientras que me alientan mis hermanos obispos proponiendo maneras para que nuestra Iglesia actúe a la luz de las revelaciones recientes, y estoy de acuerdo en que se debe encargar un panel nacional, debidamente aprobado por la Santa Sede, creo que hemos llegado a un punto donde los obispos solos investiguen a los obispos no es la respuestaPara tener credibilidad, un panel debería estar separado de cualquier fuente de poder cuya confiabilidad podría verse comprometida.
Es hora de que nosotros, creo, invoquemos los talentos y los carismas de nuestros fieles laicos, en virtud de su sacerdocio bautismal. Nuestros laicos no solo están dispuestos a asumir este papel tan necesario, sino que están ansiosos por ayudarnos a hacer reformas duraderas que restablecerán un nivel de confianza que se ha roto una vez más. Al hablar con ellos, todos escuchamos su pasión por nuestra Iglesia universal, su devoción al Evangelio de Jesucristo y su hambre de la verdad. Son esenciales para la solución que buscamos.
Nota: Toda la declaración del obispo Scharfenberger puede leerse al final de este artículo.

(...)

Respetados laicos católicos: "Con todo respeto, de ninguna manera"

"No. Estamos mucho, mucho más allá de los 'paneles' de obispos que investigan a otros obispos ", dijo el director de investigación del Instituto Acton, Samuel Gregg, en respuesta a Wuerl en una publicación en Facebook.  
"Tal sugerencia refleja una mentalidad que es sintomática del problema", continuó Gregg. "Necesitamos un tribunal laico que tenga plenos poderes para investigar todas las acusaciones contra obispos, abrir todos los archivos sobre pagos, etc. No puede haber más 'negocios como siempre'. Cualquier obispo que no entienda eso es parte del problema ".
el texto completo, abajo.


MIENTRAS...
EL
VATICANO
SE
OCUPA
DE
RICO MC PATO..

¿Qué hace Rico McPato (Scrooge Scrooge) en la portada del Osservatore Romano?.



Desde las páginas del periódico del Vaticano surge la curiosa noticia de que los famosos cómics de pato de Disney, creado por Carl Barks pluma, podría ser realmente existían y han sido un obispo italiano del '200.


Francesco Gnagni.





Scrooge Scrooge, el pato más rico del mundo, el fantastiliardario Patolandia de las mentes creativas de Disney, en realidad podría ser realmente existió y han sido obispo. Definitivamente le arrebató más de una sonrisa (y curiosidad) de Francisco , el artículo publicado esta mañana en las páginas de ' Osservatore Romano escrito por Felice Accrocca , que le dice al obispo llamado Scrooge, puesto al frente de la diócesis Foligno por Clemente IVen 1265 y que se mantuvo en el cargo hasta 1285, bajo la carga de Honorio IV.



La historia ya había surgido en el pasado, atestiguado a finales del siglo XIX por el franciscano Konrad Eubel entre las páginas de su Hierarchia católica, y si vas en una visita al salón del palacio episcopal de Spoleto, donde se pueden ver los retratos de los obispos de todos los prelados pertenecían a la diócesis hasta el día de hoy, se puede ver el retrato pintado de Paperonus de Paperonis, que pertenece a los ricos todavía existe casa de Scrooge. La pregunta en este punto es si el momento de la creación del famoso personaje de Disney hubo o no conocimiento de esta figura católica. La tesis más comúnmente aceptada es que el diseñador Carl Barks en realidad fue inspirado por el protagonista de la canción de Navidad deCharles Dickens , el rico y codicioso Ebenezer Scrooge , y por lo tanto no a un obispo italiano del siglo XIII.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.



LO OCULTO.
CAMBIAN
LA
DOCTRINA
Y
LA
MORAL.


El método de la anti-Iglesia.


07/08/18 2:29 AM



La teología es la ciencia de Dios, luego, de ninguna manera puede ser una exposición política.



Casi no hay reunión o asamblea eclesial hoy en día, que no se verifique sin «partir de la realidad», expresión que entiende, más o menos, «que la realidad es el mundo visible, con sus cosas, vicisitudes y problemas. Las prioridades reales serían, pues, aquéllas que reflejan lo que los hombres del mundo piensan y hacen, sienten y quieren. Partir de Cristo, de su Evangelio, en el pensamiento y la acción, llevaría a planteamientos completamente irreales».[1]


I. Ver, juzgar, actuar.

La moral de situación reduce la moral a un mero juicio subjetivo del hombre sobre sus propios actos. Condenada por Pío XII[2] como una radical inversión de la moral. Es una moral que transfiere el criterio sobre la moralidad de una acción desde la ley objetiva y desde las estructuras esenciales a la intención subjetiva, y del centro a la periferia, como dice el Papa. La acción sería justa cuando existiese recta intención y una respuesta sincera a la situación.

«El rasgo distintivo de esta moral es que no se basa en leyes morales universales» (Pío XII). Considera la sumisión a la ley como si fuese una forma equivocada de moral. No tiene normas ni principios fuera de la vida humana que es su norma fundamental.

el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.


DOSSIER.
PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


Un final sin final.

Estrictamente Personal

El presidente Enrique Peña Nieto regresará de sus vacaciones para el último jalón del sexenio. Aunque aproximadamente un mes antes de la elección entregó la plaza y trabajó más por tener una elección y una transición en paz que por mantener el poder, el epílogo será amargo. Disfrutó el poder con frivolidades y excesos, que, por ser personales, no tendrán repercusiones en el séptimo y octavo año de gobierno, como se conocen los periodos más delicados para un expresidente, cuando existe el riesgo que los usen como chivos expiatorios de las cosas que no salgan bien a la nueva administración. Peña Nieto quiere ir a Ixtapan de la Sal, su lugar de descanso preferido, para reiniciar su vida privada, aunque a decir de personas que tienen contacto con él, no está confiado de que su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, pueda mantener su palabra de no tocarlo.

el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





*  PERIODISTAS

*  ANALISTAS

*  COMENTARISTAS

Y

*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇


YA
LO DISCULPAN DESDE AHORA.
☟☟☟




EN

LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
PRESENTANDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
OCULTAN?.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !
01 de Agosto de 2018.
VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.





  • GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


CRUENTO CRIMEN LÉSBICO-PASIONAL.
⬇⬇⬇

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Guadalupe N, la segunda implicada en el asesinato de Gizeh Castelán Castro, ocurrido en el año 2016 cuando la auxiliar dental Issstep salió a convivir con Ana Karen N y su cómplice, quienes la desollaron, torturaron y asesinaron con diferentes armas punzocortantes, según se constató este lunes durante el desarrollo de la audiencia penal 324 realizada en la Casa Justicia de la ciudad de Puebla.

Durante el juicio, los fiscales exhibieron las pruebas existentes para comprobar que se trató de un presunto feminicidio, y es que las mismas aclaran que Gizeh Castelán Castro fue amarrada en el asiento trasero de una camioneta Jeep roja, perteneciente a Ana Karen. Allí, la víctima fue apuñalada en 32 ocasiones, destacando la herida más grave, con una medida de 140 centímetros desde el cuello a la vagina. También fue desollada.
el texto completo, abajo.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?



ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇
puedes adquirirlo aquí.




  • EL PENSAMIENTO ÚNICO.
Facebook, Spotify, You Tube y Apple (i Tunes), siguen coartando la libertad de expresión en Internet.


*  CONTINÚAN IMPIDIENDO QUE SE DIVULGUEN IDEAS DE LOS CONTRARIOS A LA AGENDA DE LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

*  TODO EL QUE CRITICA AL LOBBY GAY ES CENSURADO POR ESAS EMPRESAS, AL ADUCIR QUE FOMENTO "EL DISCURSO DEL ODIO".

A partir de esta mañana, Apple (iTunes) se unió a las filas con Facebook, Spotify y YouTube después de haber eliminado el contenido Alex Jones de sus plataformas debido a sus reglas de contabilización ambiguas.

Apple retira cinco de cada seis de los podcasts de Jones (incluyendo 'The Alex Jones Show' podcast), así como varios flujos de audio INFOWARS - alegando que violaba sus políticas de ‘discurso de odio’. Spotify también elimina podcast de Jones'. Facebook retira cuatro páginas Jones' que indica que las páginas persistentemente el contenido subido por el que violó sus directrices de contenido. Además, YouTube retira el canal de Jones desde su sitio.

el texto completo, abajo.



'Purga coordinada': Facebook, YouTube, Apple y Spotify, prohíben permanentemente a Alex Jones e Infowars.

Claire ChretienClaire Chretien.
6 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - En el último enfrentamiento entre grandes compañías tecnológicas y aquellos que tienen puntos de vista impopulares o controvertidos, Facebook ha expulsado permanentemente a "Infowars" de su plataforma, diciendo que la página era "inédita por usar discursos de odio".
La prohibición de Facebook de la plataforma de firma de Alex Jones se produjo justo después de que Apple eliminara casi todos sus podcasts porque "Apple no tolera el discurso de odio".
"Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes", dijo un vocero de Apple.
Spotify también eliminó el Alex Jones Show de sus podcasts.
YouTube eliminó el canal Alex Jones el lunes por la mañana. Tenía casi 2.5 millones de suscriptores.
“Lo que estamos presenciando es una purga ideológica destinada a redefinir el concepto mismo de libertad de expresión” INFOWARS editor-en-grande Paul Joseph Watson escribió . "Si la libertad de expresión no incluye un discurso controvertido / impopular / ofensivo, no existe. Una sociedad en la que no existe la libertad de expresión está condenada a colapsar en el autoritarismo ".
el texto completo, abajo.
  • LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL
te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero
Mensaje a Trump // A salvo, contratos de energía // Ingenieros y NAICM// Slim, un ejemplo: AMLO
Julio Hernández López




▲ Javier Jiménez Espriú saluda a Carlos Slim, durante la reunión del virtual 

presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con organizaciones de 

ingenieros.Foto Carlos Ramos Mamahua-



A
ndrés Manuel López Obrador envió mensaje con rumbo al norte. Dijo, en una parte de la amplia exposición oratoria que hizo ante ingenieros en el Palacio de Minería de la capital del país, que busca convertir a México en una potencia y cambiar la correlación de fuerzas; nadie nos va a amenazar con cerrar o militarizar la frontera o construir un muro.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

  • LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
APARECEN EJECUTADOS EN ACATZINGO, TEPEOJUMA Y HUEHUETLÁN EL GRANDE.




AGOSTO 7, 2018


Aparecen ejecutados en Acatzingo, Tepeojuma y Huehuetlán El Grande, donde se presume una intensa actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.


Las ejecuciones en Puebla continuaron durante el domingo y lunes, cuando fueron localizados cadáveres de tres hombres en Acatzingo, Tepeojuma y Huehuetlán El Grande, donde se presume una intensa actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
el texto completo, abajo.

El P.A.N. APRUEBA 526 CUENTAS ANTES DE QUE MORENA SEA MAYORÍA EN EL CONGRESO POBLANO.

AGOSTO 7, 2018
POR MÓNICA CAMACHO
La Jornada.

Antes de perder la mayoría en el Congreso de Puebla para cederla a Morena, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó 526 cuentas públicas en solo dos sesiones, de las que destacan la de los poderes del estado, en manos del grupo morenovallista, así como la exoneración de ediles cercanos a esa misma expresión política y ex funcionarios marinistas.

(...)

Acción Nacional tiene el control de todos los órganos internos del Congreso desde 2011, que coincidió con el arribo de Rafael Moreno Valle Rosas al Poder Ejecutivo local, pero lo perderá con el inicio de la próxima legislatura el 15 de septiembre, debido a que Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES), de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tendrán 22 de los 41 diputados.
(...)

Los diputados también validaron el ejercicio del gasto del Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado de los años 2016 y 2015, de los que son responsables el diputado albiazul con licencia de cargo Jorge Aguilar Chedraui –quien fue secretario de Salud en el sexenio morenovallista– y David Villanueva Lomelí, respectivamente.
Villanueva llegó al frente de la ASE en 2011 y es yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores, a quien se le acusa en el interior del PRI de traicionar a su partido por apoyar al grupo morenovallista en las elecciones.
(...)

Los ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres que libraron sanciones con la resolución de los IPADR fueron Ricardo Villa Issa por la cuenta pública 2010 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y Mariana de los Ángeles Marina Blanco, ex directora del extinto Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla, a quien se evaluó del 1 de enero al 17 de abril de 2011; además, el Congreso aprobó las cuentas públicas Eduardo Rivera Pérez y Porfirio Loeza Aguilar Aguilar, ex ediles de Puebla y Tlatlauquitepec, tras retractarse de las sanciones que les había impuesto.

Rivera logró el aval del Poder Legislativo para su cuenta pública 2013, luego de que apoyó la candidatura de la actual gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle; mientras, Porfirio Loeza Aguilar siempre se mantuvo cercano a Moreno Valle, lo que le permitió librar las sanciones que le impuso en 2010 un Congreso dominado en ese entonces por el Partido Revolucionario Institucional.
el texto completo, abajo.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.
  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.

COLUMNA MASÓNICA DE COMENTARIOS:


LA VENGANZA QUE SE AVECINA EN EL APARATO CONTROLADOR DEL MAGISTERIO NACIONAL.
⬇⬇⬇




  / DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2018

Educación y Sindicalismo


AJUSTES Y DESAJUSTES NO MUY JUSTOS
DIARIAMENTE TENGO UN informador directo, indirecto y circunstancial que, al parecer está siempre pegado al internet y con ello captar cuánta noticia educativa pulula en las “redes sociales” (cosa nefasta por la basta). Como de todo hay en la villa de ese señor, comunicador efectivo, las notas profusas en demasía, confusas y difusas, llenan páginas completas comunicando en ellas diversidad de información originada en los círculos políticos, culturales y económicos alrededor de la enseñanza.

(...)
EN FIN, UN NO APOYO a campañaamlista, UNA CARGADA (dije cargada) a la corriente del viejo pero resistente partido contrario, UN DESDÉN manifiesto a planes y programas mafufos adelantados y otras muchas luchas no hechas a favor del nuevo, provocarán VENGANZA, VENGANZA Y VENGANZA. Punto.






el texto completo, abajo.


  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.



*  Asalto a la Escritura y tradición.

*  Un pueblo de borregos.

*  Cae la popularidad de Papa Francisco,

*  La misa del Imam.




Por SPECOLA
07 agosto, 2018

De pequeños nos enseñaron que la fe católica se fundamentaba en dos pilares: la Sagrada Escritura y la Tradición. 

“La Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas entre sí. En efecto, ambas hacen presente y fecundo en la Iglesia el Misterio de Cristo, y surgen de la misma fuente divina: constituyen un solo sagrado depósito de la fe, del cual la Iglesia saca su propia certeza sobre todas las cosas reveladas.” ( del catecismo ). Lutero hablaba de la sola escritura. Esos son los fundamentos que se equilibran entre ellos y no puede haber contradicción sino armonía. Hoy estamos viendo como el magisterio, no sólo interpreta la sagrada escritura sino que incluso la puede cambiar, o al menos eso parece, y se erige en instancia última para decir que es y que no es tradición.

el texto completo, abajo.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • CIENCIA POLÍTICA.
Lo Indebatible. 





“¿Cómo os representáis el siglo XII; el pasaje de la sensibilidad románica a la gótica? ¿Pensáis que esto haya sido discutido? ¿Pensáis que se haya votado por el arte románico o el gótico? , ¿que se hayan debatido los ábsides, ya redondos, ya poligonales? La Historia no procede democráticamente.

Gottfried Benn


¿Quién debatió las tierras separadas del agua,
el sol en el poniente y el trueno tras el rayo,
quién sufragó los sones del campanario antiguo,
las horas monacales, las sandalias y el sayo?.


¿Quiénes deliberaron si la nieve era blanca
sobre la cresta altiva del macizo fragoso,
quiénes creyeron justo contender sobre el vino
brotado de las viñas, del lagar jubiloso?.

    el texto completo, abajo.

    • PERSONA Y FAMILIA
    • EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
    • FILOSOFÍA.
    • ARTE.
    • CIENCIA POLÍTICA.
    • CIENCIA.
    • TECNOLOGÍA.
    • HISTORIA E HISTORIAS.
    • LITERATURA.
    • ECONOMÍA.
    • MUNDO EMPRESARIAL.
    • CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
    • MÚSICA.
    • SALUD.
    • CEREBRO/MENTE.

    • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
    • GOURMET.


      • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



      LOS HECHOS
      🔻🔻🔻🔻🔻





      ¡TRIBUNAL TRAMPOSO…!.



      -agosto 7, 3:00 am


      Durante años, el PRD, el PAN y Morena cuestionaron que los órganos electorales –el INE y el TEPJF–, estaban al servicio de “la mafia del poder”.

      Hoy, cuando el nuevo gobierno será de Morena, magistrados del Tribunal Electoral muestran una grosera inclinación por solapar las pillerías que –como nunca– documentó el INE contra Morena.

      Y es que el TEPJF prevé votar un proyecto de resolución que revoca la multa de casi 200 millones de pesos impuesta a Morena por la presunta operación irregular del fideicomiso “Por los Demás”.

      Como saben, el INE “acreditó la constitución de un fideicomiso utilizado como financiamiento paralelo y opaco en favor de Morena”.

      Es decir, Morena recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, en efectivo, violando la Ley Electoral y el propio contrato de Fideicomiso. Además, en un video público, AMLO prometió donar la mitad de las prerrogativas de Morena, lo que no hizo.

      Según el INE, el fideicomiso propuesto por AMLO recibió –entre el 26 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018–, casi 79 millones de pesos, de los cuales 44 fueron depositados en efectivo; dinero que debió rechazar el Fideicomiso. ¿Por qué?.

      1.- Porque al ser depósitos en efectivo no es posible saber la procedencia lícita del dinero, además que dicha cantidad rebasa el tope en efectivo previsto para un partido, según el artículo 54, de la Ley General de Partidos Políticos.

      2.- Porque los depósitos en efectivo violan la Ley Electoral, en su apartado de financiamiento a partidos… y

      3.- Porque incluso el contrato del fideicomiso subraya que solo puede recibir aportaciones a través de transferencias electrónicas y cheques.

      Además, en solo siete días –entre el 26 y el 29 de diciembre de 2017, y el 28 de marzo–, se realizaron depósitos en efectivo por casi 20 millones de pesos, el 44% de la totalidad de los recursos permitido en efectivo por el fideicomiso.

      Incluso, los videos de seguridad del Banco Afirme confirman que el 28 de diciembre de 2017, seis personas realizaron 28 operaciones consecutivas y con depósitos de 50 mil pesos.

      Asimismo, en sólo cuatro días –del 26 al 29 de diciembre de 2017-, ingresaron a las cuentas del fideicomiso otros 12.9 millones de pesos, en montos en metálico que iban de 25 mil pesos a 200 mil.

      Otra irregularidad es que el fideicomiso sacó millones en efectivo que repartió entre integrantes del Morena. Por ejemplo, el INE detectó que 70 personas recibieron esos cheques. Y resulta que, de ellas, 56 personas tienen relación directa con Morena.

      Y a pesar de todo lo anterior; a pesar de que nunca se probó el origen lícito del dinero y se probó el destino negro del dinero; a pesar de que los recursos los manejaron miembros de Morena –incluso candidatos–, un magistrado del Tribunal Electoral dice que no procede la sanción a Morena.

      ¿Así o más claro que el Tribunal Electoral –sus magistrados–, amenazan con doblarse ante el poder absoluto de Morena? ¿Así o más claro que estamos ante lo peor el viejo PRI?.

      Al tiempo.


      Bejarano regresa a las grandes ligas.




      4:50AM.


      Uso de Razón


      Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, la vida le vuelve a sonreír al profesor René Bejarano, pues dirá adiós al ostracismo al que lo condenaron los videoescándalos y regresará a los primeros planos de la política nacional. A las grandes ligas, pues.

      Va a vigilar el dinero. El dinero fuerte, que baja de la federación a los estados para sus programas de desarrollo.

      Tendrá a su cargo una red de 30 mil dirigentes para supervisar al trabajo de los Coordinadores Estatales de Desarrollo, que reemplazarán a los delegados federales.


      ¿Qué va a hacer en concreto el profesor Bejarano? Lo dice él mismo:

      “Vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales que operarán los llamados Coordinadores Estatales del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

      Como ya se anunció, van a desaparecer las delegaciones federales en los estados y en su lugar habrá una sola figura concentradora que representará al presidente de la República en cada entidad.

      Esa persona, designada por el Ejecutivo, va a tener un poder igual o más grande que el gobernador pues los estados viven en un 70 u 80 por ciento –cuando menos– de las partidas federales que financian sus programas de desarrollo. Y para que bajen esos recursos se va a necesitar la aprobación del coordinador.

      Aquello significa que los gobernadores –para bien o para mal, electos por sus paisanos–, estarán sometidos al poder del representante de AMLO en cada entidad.

      Y como AMLO va a concentrar el poder político del país en sus manos, nombrará coordinadores a dirigentes de Morena –como ya se anunció–, ex candidatos derrotados de ese partido, y futuros candidatos al gobierno del estado.


      Pero la idea es tejer más fino: crear 300 zonas de desarrollo en el país. Coincidentemente en el país hay 300 distritos electorales.

      Van por todo el poder. Y rapidito.


      Y ahí es donde entra en juego el profesor Bejarano y su red de dirigentes para vigilar que los programas se cumplan y los recursos “se manejen con transparencia”.

      De acuerdo con Morena, el Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, operará “una estructura paralela de vicecoordinadores estatales, que se convertirán en una especia de Contraloría Social a fin de que los beneficios lleguen realmente a la gente”, y para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde bajará el dinero de los programas del gobierno, como informa hoy el periodista Víctor Chávez en El Financiero.

      Esas 300 zonas, obviamente, son los 300 distritos electorales del país.
      Bejarano lo explica mejor que yo: “Tenemos que armar los equipos para armar una estructura en los 300 distritos electorales federales”.

      Informa Bejarano que la estrategia, llamada “Pinza”, en la que van a estar políticos y funcionarios por un lado, y la sociedad de cada distrito por el otro lado, tiene por misión “desarmar el antiguo régimen y que no ocurra como cuando hubo alternancia con Vicente Fox, ya que en ese entonces el PAN fortaleció las estructuras del gobierno saliente”.

      Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, explicó Bejarano, “necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura”.

      El nuevo “método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006 se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”.

      Puesto en blanco y negro: los Coordinadores Estatales anularán a los gobernadores. La estructura de Bejarano va a gestionar los recursos a las 300 zonas de desarrollo (en lenguaje oficial), que no son otra cosa que los 300 distritos electorales del país.

      Bejarano será el líder real del partido Morena, y se va a encargar de controlar los 300 distritos electorales con los recursos de la federación.
      De diciembre en adelante van a ganar todo. Como en la Ciudad de México.

      El partido y el gobierno se vuelven a fusionar en una “pinza”.

      Seguramente Bejarano no va a tener cargo formal en el gobierno ni en el partido. Tampoco aparecerá en nómina alguna. Pero estará en el dugout de la “pinza”.

      Sólo recibirá instrucciones, vía telefónica, del propietario del equipo.




      Repito, en tratándose de gobernantes y funcionarios, causa más daño un ignorante que un corrupto. A éste, podemos aplicarle la ley al estar tipificadas conductas delictivas que son expresión de eso que confunde, que hemos dado en llamar corrupción. Pregunto pues, ¿qué hacer con el ignorante, con el incapaz o limitado intelectualmente, y con aquél que se encuentra ya a las puertas de la demencia senil?

      Imagine usted un gobernante que ignora lo más elemental de la gobernación a desarrollar durante los años que duraría su encargo; ¿podríamos cuantificar el daño que causarían políticas públicas producto de su ignorancia, las cuales, aun cuando quizás útiles hace 40 o más años, hoy significarían el peor de los atrasos? ¿Exagero, fallo el tiro? O bien, ¿el blanco escogido —en este caso los ignorantes, para no utilizar algo más eufónico— no es el correcto?

      De pensar usted así, le pido un favor: Recuerde los daños causados al país y a los mexicanos, y a las finanzas públicas y la economía en general, durante la Docena Trágica. Al venir a su mente los años de los presidentes Echeverría y López Portillo, y recordar los daños sufridos por usted y/o su familia en su patrimonio, no dudo que estaría de acuerdo conmigo en lo que afirmo en el primer párrafo.

      ¿A qué viene esta introducción? ¿Acaso no lo ha visto ya? Viene al caso por lo que vemos del candidato triunfador y su equipo cercano. Para probar lo afirmado, tomo como ejemplo el comercio exterior.
      Una de las pruebas más evidentes de la ignorancia en la materia de nuestros políticos, sean gobernantes, funcionarios y legisladores o dirigentes de partidos políticos, es la visión mercantilista que tienen del comercio entre países. El mercantilismo, para quien esté interesado en saber algo de esa visión económica, bástele saber que dominó en el mundo de los siglos XVI a mediados del XVIII, y privilegia las exportaciones (algo bueno) por sobre las importaciones (algo malo), con instrumentos proteccionistas de todo tipo.
      Hoy, buena parte de la llegada de gobernantes populistas se debe, en buena medida, a que ignoran el daño causado por el mercantilismo, y también, todo de la visión liberal cuyas bondades demostró, entre otros, Adam Smith. El mejor ejemplo de lo que significa querer conducir una economía apoyados en la visión mercantilista, lo tenemos en Donald Trump y en las políticas públicas promovidas por varios políticos europeos; y aquí en México, por López y Ebrard.
      Aquí, jamás pensé —reconozco mi ingenuidad— que tanto López como los que llegarían al gobierno con él a partir de este 1 de diciembre, después de haber vivido 31 años de apertura económica y ver los cambios estructurales concretados, y los avances alcanzados al aplicar una visión del comercio exterior plantada en los tiempos actuales, intentarían aplicar el mercantilismo y nos presentarían el antepasado como el mejor de los futuros.
      Hoy, López y Ebrard plantean que la prioridad en materia de comercio con la República Popular China es buscar equilibrar la Balanza Comercial con ese país o reducir el déficit porque, dice Ebrard, con su habla tartamuda y confusa, que le exportamos poco e importamos mucho. Ambos, anclados en el siglo XVI, en materia de comercio exterior, promueven el mercantilismo.
      Para que no se ofendan, no les recomiendo que un alumno de la carrera de economía del ITAM —porque es una institución fifí— les dé una explicación del tema. Podrían, sin embargo, de querer aprender por qué es dañino el mercantilismo, y para no causar daño al país en materia de comercio exterior, pedir a Seade les explique el tema. Él, conocedor como pocos, intentaría sacarlos de su ignorancia; dudo que lo logre, pero se esforzaría. 
      No consulten a Márquez —la del mole artesanal a China Popular— porque ella, al igual que López y Ebrard, sigue anclada en el siglo XVI en materia de comercio exterior.

      Reforma Educativa seguirá… sólo pequeñas modificaciones: Moctezuma.



      -agosto 7, 9:15 am


      Se presentarán iniciativas para modificar la Reforma Educativa, es decir, para finales de año se tendrá una propuesta en la que se le harán unas adecuaciones, así lo dejó entrever el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

      Entrevistado luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Aurelio Nuño informó que será el próximo 27 de agosto cuando den inicio los foros en los que se consultará a maestros, padres de familia, sindicatos y especialistas, cómo les gustaría que fuera la educación del país.

      A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación presentes, respecto a si se echaría atrás la Reforma Educativa, Moctezuma aclaró que lo que se hará por el momento es presentar una serie de iniciativas para modificar.

      Es decir, no habrá nueva reforma en la materia tal y como lo prometió AMLO durante toda su campaña y, simplemente a la actual se le harán unos pequeños cambios para mejorar su operatividad.


      “Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad, los mejores planes los mejores resultados”, señaló Moctezuma Barragán.

      Cabe mencionar que, hace un par de días los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no aceptarán que sólo se maquille la reforma, en lugar de abrogarla.

      Precisamente este martes, la CNTE reiteró que no implementarán el nuevo modelo educativo para el periodo 2018-2019 e incluso, iniciarán clases antes de los proyectado por la SEP, el 15 de agosto.




      07 de Agosto de 2018

      El Presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales; yo voy a ganar 40 mil, “así que váyanle calculando…”, les dijo Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, a diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

      La advertencia la hizo durante una reunión celebrada hace semanas en el Hotel Holliday Inn de Tlalpan.

      Uno de los legisladores presentes nos confesó que se quedó con el ojo cuadrado. Si ella va a ganar 40 mil ¿Cuál será la dieta de los diputados que integran el primer Congreso de la Ciudad de México? ¿30 mil? ¿20 mil?
      No sólo eso. Sheinbaum ya les dijo que la diputada federal saliente, Ernestina Godoy, será la próxima coordinadora del grupo de Morena en la Cámara de Diputados local.
      Iba a ser Alejandro Encinas, pero se lo jalaron a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob. Y tiró línea: no quiere que se modifique una coma de las iniciativas que envíe al Congreso local. Tampoco va por un fiscal ciudadano. “No es conveniente por ahora”, les dijo, según la fuente. Y más. Adelantó que las comisiones que habrá en la Cámara de Diputados de la CDMX se van a reducir a la mitad.
      Lo curioso es que nadie protestó por la línea que la próxima jefa de Gobierno le tiraba miembros del poder legislativo local, sino que ¡se descosieron en aplausos!
      En primer el Congreso local de la Ciudad de México, Morena tendrá 38 diputados, 4 más de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y con sus aliados, el PT y el PES, podría llegar a 42. Número más que suficiente para aprobar todas las leyes que no tengan el carácter de constitucionales.
      Tiene mayoría en la Cámara de Diputados federal y en el Senado de la República, así que váyanle calculando.
      • Sabemos que AMLO piensa enfrentar al crimen organizado con becas que sean alternativa para evitar que los ninis se contraten como sicarios, pero también con una amnistía a cierto tipo de malosos, la legalización de la mariguana y programas de prevención.
      Ya está anunciada la creación de una supersecretaría de Seguridad, a cargo de Alfonso Durazo, la desaparición del Cisen y la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia “que espiará criminales y no opositores”.
      La gran pregunta, sin embargo, es cuánto tiempo piensa mantener a las Fuerzas Armadas en el ya muy sangriento combate al crimen organizado. ¿Los va a retirar? ¿Va a dejar desprotegidos a cientos de miles de pobladores de entidades azotadas por el crimen organizado? ¿En serio va a asumir esa responsabilidad?
      A juzgar por lo que se ha filtrado, los soldados no regresarán a sus cuarteles ni los marinos, a sus bases navales en lo inmediato.
      El hecho de que se plantee la creación de la Guardia Nacional, con elementos militares y policías, así lo indica.
      Durazo calcula el retiro de los militares en tres años, sin explicar por qué habló de ese lapso.
      El virtual presidente electo, el miércoles recibe por fin su constancia de mayoría, asistirá hoy, en Ciudad Juárez, al arranque de los Foros de Consulta para trazar una Ruta de Pacificación Nacional.
      En los foros participarán víctimas de la violencia, autoridades locales, académicos, representantes de la sociedad civil, grupos religiosos y representantes de grupos vulnerables. Por enésima vez nos dicen que van por “soluciones innovadoras” para responder al deterioro de las condiciones de seguridad en el país.
      La verdad es que hasta el momento AMLO no ha presentado una estrategia de seguridad sólida.
      • De los partidos tradicionales, el PRD es el que quedó reducido al “cascarón”, peor que el PRI, que ya es decir. Refundar al “partido de las tribus” es tarea de titanes.
      Una de esas tribus, las de Los Chuchos, se reunió durante tres días en Oaxtepec. Planteó que el PRD debe ser una oposición con planteamientos propios y no en función de los de AMLO.
      “No seremos una oposición que asuma posiciones extremas frente al nuevo gobierno. Acompañemos las propuestas que sean acordes con nuestra línea política y seamos intransigentes, con aquellas que atenten contra ella y amenacen los derechos y libertades ya ganados”, escribió ayer Jesús Ortega. En síntesis, se propone que el sol azteca sea una “oposición propositiva”.
      ¿Cómo la del Pacto por México?, es pregunta.
      • El Consejo Nacional del PAN está convocado para el 11 y 12 de agosto. En ese cónclave será elegida la Comisión Electoral que organizará el proceso interno para renovar a la dirigencia nacional.
      Hay tres aspirantes serios, Marko CortésRafael Moreno Valle y Roberto GilMarko lleva, aparentemente, la delantera. La estructura del partido está con él. La bronca es que trae el fierro de Ricardo Anaya. Eso dificulta la tarea de reunir al PAN. Además, ya confesó que nunca estuvo de acuerdo con el Frente, pero cuando debió hablar se quedó callado.
      Moreno Valle es el de más colmilludo de los tres. Trae puentes con Morena, pero es portador del virus del PRI, partido en el que militó.
      Roberto Gil es de las pocas figuras que quedan en el PAN, pero quedó muy cuestionado por los anayistas, luego del episodio de los senadores rebeldes, grupo al que perteneció.


      Familia que gobierna desde 2012 Amatán, Chiapas, brinca del Verde a Morena para mantener el poder

      Por Ivette Lira

      SinEmbargo

      agosto 05, 2018

      3:00pm

      Hoy con el Partido Verde, mañana con Morena: en Amatán, Chiapas, y por tres años más, la familia Carpio Mayorga se quedará con el poder que durante el último sexenio les ha pertenecido. Para lograrlo, acusa el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA MN), se han aprovechado de los recursos públicos y de la necesidad económica de los habitantes.
      Tras mostrar su inconformidad, la organización ha sido blanco de ataques y hostigamiento, por lo que exigen la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto y del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se repita una matanza como la de 1992 en Acteal.

      ADEMÁS
      Chiapas vive con Velasco más pobreza, abusos a derechos humanos y, ahora, impunidad electoral

      Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- En Amatán, uno de los 118 municipios del estado de Chiapas, los hermanos Wílber y Manuel de Jesús “Chuy” Carpio Mayorga se han pasado de mano en mano el poder desde 2012 con acciones ilegales y hostigan a quienes se atreven a levantar la voz para evitarlo, denuncian campesinos organizados.

      La gestión de Wílber como Presidente Municipal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comenzó en 2015 y está por concluir en los próximos meses. Una administración antes, entre 2012 y 2015, su hermano Manuel de Jesús estuvo al frente de la entidad en la que habitan alrededor de 15 mil personas, en representación de la misma fuerza política.

      Ahora, durante el periodo 2018- 2021, los hermanos Carpio concentrarán nuevamente el poder: Manuel es el Presidente Municipal electo de Amatán, esta vez abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


      En entrevista para SinEmbargo, Daniel Zúñiga Maldonado, del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA MN), denuncia que los Carpio han logrado mantener el control político, económico y social en el Ayuntamiento y se han valido de los recursos económicos públicos y de los elementos de seguridad municipal para hostigar y silenciar a la organización que ha expresado su inconformidad.


      Manuel de Jesús Carpio estuvo al frente de la entidad en representación del PVEM y asumirá nuevamente, ahora con Morena. Foto: Facebook.

      El dirigente asegura que el triunfo de “Chuy” no se logró en las urnas el pasado 1 de julio, sino con la quema de boletas que no le favorecían y con votos ilegítimos. Los hermanos Carpio, critica, buscan perpetuarse en el poder –sin que el color y la ideología del partido político les importe– únicamente con el fin de vivir a costa del dinero del pueblo que sufre las consecuencias en la falta de infraestructura en caminos, escuelas y hospitales.

      Desde seis hace años que llegaron al poder con el PVEM, acusa, integraron en la nómina del ayuntamiento a personas que les han ayudado a convencer a los habitantes de elegirlos como sus representantes y quienes además se han encargado de atacar y hostigar a quienes han protestado.

      “Se han hecho de ‘incondicionales’ que no necesariamente realizan una labor para el municipio, sino más bien una labor de representación en las comunidades, donde han ido generando redes. Cobran entre 5 mil y 500 pesos a la quincena. Estas personas les sirven para mantener el control político, pero mantener esa nómina ha implicado falta de obra social”, recrimina.


      La administración de Wílber comenzó en 2015 y está por concluir en los próximos meses. Foto: Facebook.


      Y agrega: “Hemos insistido en que el desvío de recursos ha sido su práctica para poder seguir pagando a los incondicionales”.

      Al no haber obras, organizaciones como MOCRI se han movilizado para exigir transparencia, rendición de cuentas y ejercicio debido de los recursos públicos en infraestructura para el bienestar social, pero han sufrido ataques y hostigamiento. Apenas el pasado 4 de mayo, un grupo de personas dispararon armas de distintos calibres a las afueras de las instalaciones del movimiento.


      “La familia Carpio Mayorga y sus incondicionales se han acostumbrado a vivir del presupuesto municipal, entonces, ante la exigencia de obra social, reaccionan con violencia. Se gastan el presupuesto para sus beneficios personales”, acusa.


      Entre esos “incondicionales”, indica Zúñiga, se encuentran familiares de los Carpio, miembros de PVEM y amatenses que orillados por la pobreza y marginación, acceden a someterse a sus órdenes.

      De acuerdo con datos del Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el municipio alberga 14 mil 394 personas, 13 mil 224 de las cuales viven en algún grado de pobreza.


      MOCRI ha realizado manifestaciones para expresar su inconformidad ante la perpetuidad del poder de los Carpio Mayorga. Foto: MOCRI.

      TEMEN QUE LA VIOLENCIA ESCALE

      Los afectados afirman que han denunciado los hechos ante las autoridades estatales a cargo del Gobernador Manuel Velasco Coello, no obstante, recriminan omisión y falta de voluntad para poner fin al conflicto y evitar que la violencia derive en asesinatos de MOCRI.

      El activista alerta que en aquella entidad se proyecta una “masacre” como la de Acteal, ocurrida el 22 de diciembre de 1997, cuando 45 indígenas fueron asesinados por grupos paramilitares.

      Ante la omisión del Gobierno chiapaneco del PVEM, MOCRI exige la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto para evitar que el conflicto escale.


      “Debe haber una intervención del Gobierno federal ya porque las cosas pueden escalar”, teme.


      Además, llama a Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente, a mostrar congruencia con su discurso y no validar “fraudes electorales” como el cometido en Amatán el pasado 1 de julio.


      “Hacemos el llamado a que la dirigencia nacional de Morena se pronuncie al respecto y no cobije a personajes con este tipo de actuar porque lejos de combatir hoy la corrupción, la imposición y el autoritarismo, los están cobijando”, subraya y advierte que el próximo mandatario mexicano y Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena “mancharían sus manos de sangre”.

      “Si no hay atención y una intervención del Estado para resolver este conflicto, lo que estamos previendo es que puede desencadenarse algo más lamentable”, concluye.

      Por Ivette Lira.


      Pemex 'choca' con AMLO por plan de rescate del sector energético.

      Las refinerías de Pemex pueden estar operando a media capacidad, pero finalmente están siendo rentables, dijo el director de su división de 'downstream', al defender su estrategia ante críticas de López Obrador.
      POR JUDE WEBBER
      El Financiero.
      4:50am


      Las refinerías petroleras de la empresa mexicana Pemex pueden estar operando a media capacidad, pero después de años de pérdidas, finalmente están siendo rentables, dijo el director de su división de “downstream” (refino, venta y distribución), al defender su estrategia ante las críticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

      Los comentarios de Carlos Murrieta, director de Pemex Transformación Industrial, reflejan un enfrentamiento entre la empresa petrolera estatal mexicana y el hombre que establecerá sus prioridades después de su toma de posesión el 1º de diciembre, con consecuencias potencialmente significativas para las exportaciones de crudo del país al mercado mundial y sus importaciones de combustible de EU.

      “Sí, Pemex tiene plantas que están estancadas a veces, pero están generando dinero”, dijo Murrieta al Financial Times. “En el pasado, cuando estábamos operando a altos niveles, estábamos contentos porque producíamos mucho, pero perdíamos mucho dinero”.

      López Obrador dijo que el sector petrolero en México había sido “abandonado” y había señalado la refinación como el objetivo de un plan de “rescate” de 16 mil millones de dólares. Eso incluía una nueva refinería con un costo cercano a los 9 mil millones, para eliminar la dependencia mexicana de la gasolina estadounidense.

      Pero ya que no ha explicado de dónde se originarían los fondos, ni cómo él aumentaría la producción de petróleo para convertirlo en combustible, a los analistas les preocupa que el presidente electo corre el riesgo de desviar importantes fondos del negocio de exploración y explotación de Pemex.

      Pemex tiene seis refinerías -la más antigua, Minatitlán, se abrió en 1906- pero debido a la falta de mantenimiento y a modernizaciones pendientes, no todas cuentan con los equipos para convertir el petróleo en gasolina o diésel de alta calidad en lugar de combustible líquido barato.

      “Si aumento el crudo en las refinerías y sólo produzco más combustóleo que gasolina, pierdo dinero, y claramente habría sido mejor exportar crudo e importar combustible”, dijo Murrieta.


      Murrieta confía en un modelo económico que analiza 16 mil variables y 12 mil ecuaciones para determinar si Pemex debe producir o importar. El factor determinante es si los márgenes -teniendo en cuenta el precio del crudo, el volumen de combustible producido y el costo de producción- son positivos. “Cuando estamos operando, es porque el margen variable es positivo”, dijo, comparándolo con un taxi que sólo conduce cuando lleva un pasajero.
      Una de las refinerías de Pemex, Madero, estaba paralizada, pero la producción en las otras cinco estaba operando a una capacidad de 834 mil barriles por día (b/d), dijo Murrieta, en comparación con los 704,000 b/d en el segundo trimestre.

      Esa cifra es sólo el 60 por ciento del volumen máximo histórico de Pemex de 1.4 millones b/d en 1994 y muy por debajo de la capacidad del sistema de 1.625 millones b/d. Pero bajo el nuevo enfoque en el valor, no en el volumen, Pemex obtuvo una ganancia de 36.4 mil millones de pesos (US$2 mil millones) el año pasado de su negocio de refinación, la primera ganancia en una década, y “este año será mejor”, dijo Murrieta.

      El cambio de Pemex hace dos años hacia un enfoque en la generación de beneficios fue un gran cambio para una compañía que pagaba el 70 por ciento de sus ingresos al estado y que durante mucho tiempo había sido un pilar de la economía. Por el contrario, “la rentabilidad no es parte del discurso o la estrategia de Andrés Manuel López Obrador”, dijo John Padilla, director general de IPD, una consultoría de energía. “Se trata de la seguridad nacional y la creación de empleos”.





      Producir electricidad es más costoso; CFE gasta 70.3 mil mdp adicionales.

      7 AGO, 2018

      POR: PAULO CANTILLO 

      Reportero de Excélsior.




      CIUDAD DE MÉXICO.

      Los planes del nuevo gobierno de condonar adeudos por tarifas eléctricas se realizarán en un contexto en que producir electricidad en el país se está volviendo cada vez más oneroso para las finanzas públicas.

      Datos de la Secretaría de Hacienda revelan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó 70 mil 352 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado durante el primer semestre del año, lo que constituye la cifra de gasto adicional más alta en lo que va del sexenio para un mismo periodo.

      Hacienda explica que ese incremento en el gasto obedeció a “mayores recursos autorizados para erogaciones por concepto de combustibles nacionales para plantas productoras, compra de productos adquiridos como materia prima con cargo al programa Comercialización de Energía Eléctrica y productos asociados”.

      Asimismo, el sobregasto de la CFE en enero-junio es independiente al presupuesto que se asigna a subsidiar las tarifas eléctricas, para el que este año se aprobaron 50 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido 22 mil 809 millones de pesos al primer semestre.




      EVITAR ERRORES

      Luis Serra, director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey, explicó a Excélsior que, en este contexto de mayores costos para la CFE, asociado a precios más altos de combustibles como el gas natural y combustóleo, es un error dar una amnistía a los deudores.


      Si el nuevo gobierno quiere potenciar la capacidad de generación y distribución, por qué no mejor cobrar esos 43 mil millones de pesos en un año y destinarlos a infraestructura. Tendrías una CFE más modera”, expresó.

      Comentó que el costo del perdón a morosos no sería sólo económico sino también ambiental. “Esa luz que se usó y no se pagó tuvo un costo en gases de efecto invernadero. Tuvo un impacto mismo en el ser humano y en el cambio climático, es no ver la big picture para una conciencia de ahorro de energía”.

      Explicó que otro error que se debe evitar es querer ampliar la capacidad de generación de las actuales plantas obsoletas de la CFE, lo que elevaría los costos y, por tanto, mantener electricidad barata implicaría subsidiar más. “La Reforma Energética dividió a la CFE en cinco empresas de generación, con la posibilidad de que cada una pudiera deshacerse de las plantas menos eficientes. El nuevo gobierno podría incrementar costos si reutiliza las plantas más obsoletas en lugar de buscar otras alternativas”.

      SUBASTAS

      Luis Serra manifestó que la Reforma Energética también contempla estrategias para reducir los costos de la CFE, entre las que destacan las subastas de energías limpias, que tienen tres objetivos: que no se destinen recursos fiscales para ampliar la infraestructura y que esa labor la hagan los privados, que se reconfiguren las plantas hacia fuentes renovables y que la CFE pueda comprar electricidad a precios más baratos con un contrato de largo plazo.


      Ya se han realizado tres subastas. En la primera se lograron precios de compra para la CFE por debajo de 50 dólares por Megawatt-hora (MWh) en el caso de energía solar, fotovoltaica y eólica, y hace un par de años ese precio no bajaba de 240 dólares. Para la tercera subasta el precio cayó a 30 dólares por MWh en total, y hoy las plantas más eficientes de la CFE son algunas de ciclo combinado que producen a 40 dólares por MWh. CFE va a comprar electricidad con energías limpias a los precios más bajos del mundo”.

      El especialista del Tec de Monterrey afirmó que aún no se ven los beneficios de estas subastas porque las plantas privadas aún no inician su operación. Se prevé que las primeras sean a finales de este año y que continúen en 2019 y 2020.

      Por lo anterior, Serra señaló se debe continuar con la Reforma Energética para cumplir con las metas de la Ley de Transición Energética, que establece que 25% de la electricidad deberá generarse con tecnologías limpias este año, 30% para 2021, 35% en 2024 y 50% al 2050. El año pasado el país cerró con 21% de generación de electricidad con fuentes limpias.

      URGEN A FOCALIZAR BIEN LOS SUBSIDIOS

      Ante las mayores presiones de costos para generar electricidad, el gobierno debe destinar los subsidios a las tarifas eléctricas sólo a las familias y sectores económicos que realmente lo necesitan, y no de forma generalizada como siempre lo ha hecho, manifestó Luis Serra, director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey.

      El especialista explicó que esto se debe hacer para eliminar la regresividad de este gasto, que al llegar a toda la población beneficia más a los de más alto ingreso, y para liberar recursos del presupuesto que se pueden destinar a inversión en el sector eléctrico.





      Se debe hacer un ejercicio de ver quién necesita y quién no los subsidios a las tarifas eléctricas. No digo que haya que desaparecerlo, pero son recursos que se deben utilizar de forma más eficiente para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional”, expresó Serra.

      Explicó que el reciente Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional establece que hacia 2030, para satisfacer la demanda por electricidad, se requerirá de un billón de pesos sólo para generación, y en transporte y distribución se necesitarán otros 250 mil millones de pesos.


      No estamos en condiciones de seguir regalando cada año 50 mil millones de pesos en subsidios y tirar otro tanto perdonando deudas. Son recursos que se pueden inyectar para infraestructura del sector. Sumando subsidios y deuda de usuarios no alcanza ni la mitad de lo que necesitaremos en transporte y distribución”, expresó Serra.

      El experto señaló que también se pueden usar los “subsidios cruzados”, en el que algunos sectores pagan un sobreprecio para apoyar a otros.

      -Felipe Gazcón




      Bartlett 2. Buendía indagaba liga Bartlett-narco: Jack Anderson.
      Escrito Por : Carlos Ramirez
      El interés político por la noche del 6 de julio de 1988 ha centrado la atención en la figura de Manuel Bartlett Díaz, hoy flamante director lopezobradorista de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, su papel como secretario de Gobernación antes de esa fecha dejó pistas que siguen abiertas en el sistema de inteligencia, seguridad nacional, espionaje y penal de los EE.UU.

      La clave de Bartlett en Segob comenzó al día siguiente del destape de Miguel de la Madrid como candidato presidencial del PRI. Bartlett se apoderó del aparato político, desplazando a Manuel Camacho Solís y a Joseph-Marie Córdoba Montoya. Como secretario general del PRI, Bartlett le quitó el aparato partidista a López Portillo.

      Desde ese momento, Bartlett estableció una alianza estratégica con José Antonio Zorrilla Pérez, un político hidalguense que había trabajado nada menos que con Fernando Gutiérrez Barrios, desde 1956 poderoso jefe del espionaje político mexicano. Luego de los asesinatos del columnista Manuel Buendía y del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, Bartlett se deslindó de Zorrilla y dijo que era pieza de Gutiérrez Barrios.

      Sin embargo, declaraciones de De la Madrid a Jorge G Castañeda para el libro La Herencia señalan que Bartlett impuso a Zorrilla como director de la Federal de Seguridad, Zorrilla trabajó para Bartlett y el argumento para convencer a De la Madrid fue que Zorrilla le había entregado a la campaña delamadridista vía Bartlett información delicada sobre la política y los políticos.

      Por tanto, Zorrilla sí fue incondicional de Bartlett. Y por ello, también el involucramiento de Zorrilla con los narcos debió de haber sido investigado hasta la titularidad de Gobernación, sobre todo cuando, después del secuestro, tortura y asesinato de Camarena, varios narcos tenían en su poder credenciales vigentes como agentes de la DFS que debieron haber tenido la autorización del secretario. Bartlett solicitó las credenciales al procurador general Sergio García Ramírez para determinar su falsedad o autenticidad… y nunca más las volvieron a ver.

      El otro dato se reveló en The Washington Post en julio y agosto de 1990: la relación de dependencia absoluta de la DFS con la CIA que desde tiempos de López Mateos estaba supervisada en directo por los secretarios de Gobernación. A partir de esa relación, el Post determinó que la relación de la DFS con el narcotráfico tuvo la autorización de la agencia estadunidense de espionaje.

      La concordancia CIA-narco-DFS se dio en el expediente Irán-Contra: la autorización del presidente Ronald Reagan para que la CIA traficara drogas en América Latina y vendiera en secreto armas a Irán y usara ese dinero para financiar a la contrarrevolución nicaragüense. “Indirectamente, la CIA tuvo que compartir alguna culpabilidad en los excesos de la DFS”, señaló el reportero William Branigin, del Post.

      Y el legendario columnista Jack Anderson publicó el 11 de agosto de 1990 en el Post el dato de que un técnico que instaló radiocomunicación a los narcos a mediados de los ochenta reveló que Buendía sí estaba buscando ligas del narco con funcionarios y que “entre los funcionarios indagados estaba Manuel Bartlett Díaz, el jefe de Zorrilla”.

      Estos son apenas unos hilos que tienen que desenredarse sobre la biografía clandestina de Bartlett.
      CUITLATLÁN.

      ENTRE MARZO Y ABRIL CAE LA DIRIGENCIA DEL SNTE.


      AGOSTO 7, 2018


      Dicen los enterados, los conocedores de los entresijos magisteriales, que en el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador se da por hecho que el próximo año desaparecen de la escena nacional los líderes sindicales Juan Díaz de la Torre, de los maestro, y Carlos Romero Deschamps, de los petroleros. En el caso del SNTE, se tiene mucho optimismo que el relevo se produzca de una manera vertiginosa, de tal manera que la caída de la actual dirigencia gremial pudiera ocurrir entre marzo y abril de 2019.

      Y que en esas mismas fechas, se produzca la salida de Jaime García Roque, el líder del SNTE 51, y Alejandro Ariza Alonzo, quien es secretario general de la sección 23 del sindicato.

      Cuentan fuentes muy cercanas a la cúpula nacional del SNTE, que aunque en las dos últimas semanas ha existido un denodado esfuerzo de Juan Díaz de la Torre, con el respaldo de los secretarios seccionales de todo el país, de mostrar disposición de trabajar en respaldo de Andrés Manuel López Obrador y de Esteban Moctezuma Barragán, el próximo titular de la SEP, en el círculo lopezobradorista la única respuesta que se ha dado, a través de algunos emisarios, es: “Se tienen que ir”.

      Quienes narran esta situación sostienen que sin duda alguna habrá una resistencia de Carlos Romero de dejar la dirección del sindicato petrolero, pero en el caso del SNTE no hay condiciones para que Juan Díaz de la Torre se “atrinchere” y se niegue a entregar la organización gremial. Al revés, se cree que habría un tersa transición por los siguientes dos factores de peso:

      Primero: las actuales finanzas del SNTE no le permitirían a la dirigencia nacional poder sobrevivir en caso de que el gobierno federal interrumpiera el pago de cuotas sindicales.

      Segundo: se levantó una serie de sondeos que indican que en todos los estados del país, entre el 80 y el 95 por ciento de los maestros, votaron por Andrés Manuel López Obrador.

      Es decir, la actual dirigencia gremial no tiene legitimidad ni autoridad en las bases del sindicato. Prueba de ello, es que el Panal, la fuerza política de los maestros, acaba de perder el registro como partido político nacional. Y el millón de votos que el SNTE le prometió al PRI, en la pasada campaña electoral, no llegó ni al 20 por ciento de lo ofrecido.

      Juan Díaz de la Torre cometió el error de apostar todo su capital político a favor del PRI y su candidato José Antonio Meade, pese a que sus representados estaban a favor de Morena.

      Y en Puebla, Jaime García y Alejandro Ariza cometieron el doble yerro de apoyar a Meade y a Martha Erika Alonso, la candidata a gobernadora del morenovallismo.

      El problema de fondo no es que los líderes del SNTE estuvieran en otra opción política diferente a Morena, sino a que respaldaron la reforma educativa, que es repudiada por el grueso de los maestros. Y entre los docentes hay una demanda de frenar los abusos que se cometen con las finanzas del sindicato.

      Además, el movimiento lopezobradorista no puede darle la espalda a la CNTE, a los sindicatos estatales, al grupo político la Elba Esther Gordillo y a miles de docentes que apoyaron a López Obrador a cambio de la salida de Juan Díaz de la Torre y los actuales secretarios seccionales.


      COLUMNA MASÓNICA DE COMENTARIOS:




        / DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2018

      Educación y Sindicalismo


      AJUSTES Y DESAJUSTES NO MUY JUSTOS
      DIARIAMENTE TENGO UN informador directo, indirecto y circunstancial que, al parecer está siempre pegado al internet y con ello captar cuánta noticia educativa pulula en las “redes sociales” (cosa nefasta por la basta). Como de todo hay en la villa de ese señor, comunicador efectivo, las notas profusas en demasía, confusas y difusas, llenan páginas completas comunicando en ellas diversidad de información originada en los círculos políticos, culturales y económicos alrededor de la enseñanza.







      DE ESAS INFORMACIONES diarias nos valemos para discernir, algo difícil, entre los pros y los contras de cada suceso que hace mella o chipote en el magisterio y sus actividades a favor o en contra de las fauces reformistas. Efectos tales por los cuales o cuales por los tales como: 1.- La encarnizada lucha bajo y sobre el agua en contra de Díaz de la Torre ya casi ex líder vulgaris del SNTE y su jefatura nacional, las redes están sirviendo para indicar a las secciones sindicales del país dirigir baterías a favor de su destitución. Cuestión efectiva por cíclico de los mandos.
      JONGUITUD Y EL vanguardismo (leer mi libro) tumbó y pulverizó a Carlos Olmos; Elba Esther Gordillo y su aliado presidencial tumbó a Jonguitud. A la güera chiapaneca la tumba, también con aliado presidencial en turno, Díaz de la Torre y a este le pondrán en la ídem ¡también con aliado presidencial! sus mismas gentes. Ciclos de venganza al interior y al exterior de la agrupación magisterial llevándose de paso a las secciones afines en las dos caras de la moneda (SNTE-CNTE).
      PERO SI EL magisterio camina con dos muletas (dije muletas no maletas), el suelo donde se apoyan ambas ahora está lleno de lodo e inmundicias con rescoldos del pasado qué hay que hacer a un lado (¡órale con el verso!). Por lo viejo, la esencia dejada por el “maestro” (profesor y licenciado) en una lucha de unidad política con poder para hacer y destruir. En la Edad Media la fiera chiapaneca y el amasamiento de toda una fortuna en bienes inmuebles, cuentas bancarias ¡hasta yate y avión! Fruto de las millonarias cuentas llenadas por las cuotas sindicales; edad moderna en la que un dirigente “brazo derecho” y heredero de la que le dije, se en tronó, con ayuda presidencial, en el mando magisterial nacional pero cuyas acciones perjudicaron, en pasado, presente y futuro, los derechos laborales disfrazándolos con una risible profesionalización.
      EN FIN, UN NO APOYO a campañaamlista, UNA CARGADA (dije cargada) a la corriente del viejo pero resistente partido contrario, UN DESDÉN manifiesto a planes y programas mafufos adelantados y otras muchas luchas no hechas a favor del nuevo, provocarán VENGANZA, VENGANZA Y VENGANZA. Punto.
      ANEXO UNO.- Si habrá disminución presupuestal educativo.
      ANEXO DOS.- Ayer fue día de TETADA ¡que bonitos niños!
      ANEXO TRES.- Un hombre sin ideología es como un alma sin dios.
      ANEXO CUATRO.- Mañana siete a las siete libro 57. “Lorenzo García un General Coronel ignorado”, edificio Gran Logia “El Potosí”.

      Astillero
      Mensaje a Trump // A salvo, contratos de energía // Ingenieros y NAICM// Slim, un ejemplo: AMLO
      Julio Hernández López




      ▲ Javier Jiménez Espriú saluda a Carlos Slim, durante la reunión del virtual 

      presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con organizaciones de 

      ingenieros.Foto Carlos Ramos Mamahua-



      A
      ndrés Manuel López Obrador envió mensaje con rumbo al norte. Dijo, en una parte de la amplia exposición oratoria que hizo ante ingenieros en el Palacio de Minería de la capital del país, que busca convertir a México en una potencia y cambiar la correlación de fuerzas; nadie nos va a amenazar con cerrar o militarizar la frontera o construir un muro.
      Las palabras del virtual presidente electo (VPE) tienen consonancia con la escalada retórica de Donald Trump, quien ha retomado el tema del muro y ha vuelto a colocar a los migrantes, sobre todo los de origen mexicano, en el centro de sus alocuciones de excitación electoral. No es que se esté rompiendo la virtual tregua entre el tabasqueño y el neoyorquino (quienes, en este primer tramo de relaciones formales, han hecho notables esfuerzos de acercamiento e identificación): resulta que la realidad necesariamente irá empujando a ambas partes a pertrecharse más abiertamente en sus trincheras originales.
      No ha de preocupar especialmente a los estrategas de Washington la posibilidad de que México se convierta de pronto o a mediano plazo en una potencia mundial y sea capaz de enfrentar exitosamente las presiones estadunidenses en materia militar y de migración, pero sí ha de llamar la atención el giro lopezobradorista que, en tiempos tan difíciles (la Casa Blanca buscando respaldo de otros países a su política de intervencionismo abierto en Venezuela, por ejemplo), reivindica las tesis, tan escondidas bajo la alfombra por la administración entreguista de Enrique Peña Nieto, del nacionalismo y la pujanza de México.
      Hubo, por lo demás, noticias que podrían compensar las eventuales agruras pasajeras en la Casa Blanca. Enrique Méndez reportó en La Jornada que AMLO anunció que no se cancelará ninguno de los contratos otorgados en esta administración en materia energética, pero acotó que se rescatará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. No dijo el VPE si el respeto absoluto a los contratos en materia de energéticos es simplemente una decisión política o proviene de un estudio jurídico y administrativo a fondo (ayer mismo, Rocío Nahle, futura secretaría de Energía, anunciaba el inicio de la revisión de 105 contratos, tarea que terminará a finales de noviembre). Esta declaración de AMLO cancela las expectativas de acción firme en contra de los contratos firmados al amparo de la reforma energética. Se verá hacia adelante, no hacia atrás: no les dio tiempo de entregar todas las áreas petroleras y todavía hay campos de dominio de la nación.
      Otra buena noticia para inversionistas nacionales y extranjeros reside en el método develado ayer para resolver el enredo de la construcción, financiamiento y alternativas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Habrá colaboración gremial: las agrupaciones de ingenieros conocerán los resultados del grupo de análisis técnico formado por especialistas del próximo gobierno federal y, luego, discutirán y tratarán de llegar a acuerdos. Si se dan éstos, con ellos se avanzará en lo que se haya decidido, en otra fase de consulta, para optar de entre tres posibilidades, una de las cuales propone concesionar todo el asunto del nuevo aeropuerto a la iniciativa privada.
      La propuesta de que los ingenieros colegiados asesoren gratuitamente en el tema del NAICM fue sometida a votación a mano alzada, con uno de los presentes particularmente observado, el multimillonario Carlos Slim, quien incluso recibió un especial reconocimiento de López Obrador en una parte del discurso de una hora. El hombre cuya fortuna se disparó luego de la peculiar adquisición de Teléfonos de México, durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue calificado como un ingeniero que con esfuerzo, imaginación y talento es un ejemplo, un empresario exitoso (https://goo.gl/nGTyNE ).



      APARECEN EJECUTADOS EN ACATZINGO, TEPEOJUMA Y HUEHUETLÁN EL GRANDE.




      AGOSTO 7, 2018


      Aparecen ejecutados en Acatzingo, Tepeojuma y Huehuetlán El Grande, donde se presume una intensa actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.


      Las ejecuciones en Puebla continuaron durante el domingo y lunes, cuando fueron localizados cadáveres de tres hombres en Acatzingo, Tepeojuma y Huehuetlán El Grande, donde se presume una intensa actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

      En Acatzingo, cerca de la media noche, un joven de apenas 18 años, identificado como Sergio Iván, fue ultimado por varios disparos realizados desde un rifle de asalto R–15 en la calle Emiliano Zapata entre las calles Tabasco y Almada.

      Ayer, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien tenía la cabeza desprendida, fue hallado al fondo de una barranca en Huehuetlán El Grande. Los restos estaban en un avanzado estado de descomposición, por lo que los peritos que realizaron el levantamiento señalaron que no podían aventurar si la víctima fue decapitada o parte de su cadáver fue alimento de bestias. Se inició por los hechos la carpeta de investigación 128/2018 de Tepexi de Rodríguez.

      También este lunes, pero en Tepeojuma fue encontrado muerto dentro de la que fue su casa un hombre a quien se le identificaba como El Chumaiz, oriundo de Teruel. El cadáver tenía seis impactos de bala.

      En un tema relacionado con la inseguridad, ayer la Fiscalía General del Estado informó que “ante el seguimiento al proceso penal y la aportación de datos de prueba, se obtuvo una sentencia de 146 años de prisión para un secuestrador de nombre Juan Morales Paredes alias El Muñeco, de 37 años de edad, quien pertenecía a la banda autodenominada Los Güeros, dedicada a este delito. El fallo condenatorio es el más alto obtenido por la Fiscalía General del Estado, no tiene precedentes en Puebla.

      “El 26 de febrero de 2013 el agraviado, un comerciante de la zona de Izúcar de Matamoros, circulaba a bordo de su camión sobre la carretera federal a Atlixco, cuando a la altura de la población de San Pedro Ixhuatepec, del municipio de Atzitzihuacán, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien en complicidad con otros sujetos, lo amagó con arma de fuego y lo privó de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en la región de Huaquechula.

      “Ese mismo día, familiares de la víctima recibieron una llamada en la que los plagiarios exigían una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación. Cabe señalar que después de 15 días de cautiverio, la víctima logró reunirse con su familia.

      “Derivado del trabajo de análisis realizado por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se logró establecer a través del modus operandi y de diversos indicios, la identidad de los integrantes de la organización criminal presuntamente involucrada con otros secuestros y extorsiones. Entre los sujetos se identificó a Juan Morales Paredes.

      “Resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, se logró la detención de seis personas, consignadas a la autoridad judicial luego de que el Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad.



      El P.A.N. APRUEBA 526 CUENTAS ANTES DE QUE MORENA SEA MAYORÍA EN EL CONGRESO POBLANO.

      AGOSTO 7, 2018
      POR MÓNICA CAMACHO
      La Jornada.

      Antes de perder la mayoría en el Congreso de Puebla para cederla a Morena, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó 526 cuentas públicas en solo dos sesiones, de las que destacan la de los poderes del estado, en manos del grupo morenovallista, así como la exoneración de ediles cercanos a esa misma expresión política y ex funcionarios marinistas.

      El presidente de la Comisión Inspectora, José Germán Jiménez García, reconoció que el objetivo es sacar todas las cuentas pendientes, por lo que dejó abierta la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria para someter a votación un nuevo paquete de los años 2015 y 2016.

      “No estamos politizando el tema”, comentó el legislador que coordina a la bancada de Compromiso por Puebla (CPP), aliada del PAN en el Congreso y en los procesos electorales.

      Acción Nacional tiene el control de todos los órganos internos del Congreso desde 2011, que coincidió con el arribo de Rafael Moreno Valle Rosas al Poder Ejecutivo local, pero lo perderá con el inicio de la próxima legislatura el 15 de septiembre, debido a que Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES), de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tendrán 22 de los 41 diputados.

      Los palomeados por el Congreso

      La Comisión Inspectora presentó al pleno del Congreso las 526 cuentas públicas en las sesiones del 27 y 31 de julio en la recta final de la LIX Legislatura, donde la oposición se reduce a los diputados Socorro Quezada Tiempo del PRD y el sin partido Julián Peña Hidalgo, mientras el PAN mantiene una alianza parlamentaria con el resto de los diputados del PRD, Panal, MC, CPP, PRI, PVEM y PT.

      El viernes 27 de julio el Poder Legislativo aprobó en esas condiciones 212 cuentas públicas, entre las que se encontraron la 2017 del gobernador Antonio Gali Fayad, ex secretario de Infraestructura de Moreno Valle.

      Los diputados también validaron el ejercicio del gasto del Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado de los años 2016 y 2015, de los que son responsables el diputado albiazul con licencia de cargo Jorge Aguilar Chedraui –quien fue secretario de Salud en el sexenio morenovallista– y David Villanueva Lomelí, respectivamente.
      Villanueva llegó al frente de la ASE en 2011 y es yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores, a quien se le acusa en el interior del PRI de traicionar a su partido por apoyar al grupo morenovallista en las elecciones.
      En la sesión del 31 de julio, con la que cerró el segundo periodo ordinario de trabajo del Congreso en 2018, la Comisión Inspectora presentó 59 cuentas para su aprobación, 51 Inicios de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), 169 resoluciones de IPADR, 17 resoluciones de recursos de revocación y 12 recursos de revocación para su admisión.

      Los ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres que libraron sanciones con la resolución de los IPADR fueron Ricardo Villa Issa por la cuenta pública 2010 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y Mariana de los Ángeles Marina Blanco, ex directora del extinto Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla, a quien se evaluó del 1 de enero al 17 de abril de 2011; además, el Congreso aprobó las cuentas públicas Eduardo Rivera Pérez y Porfirio Loeza Aguilar Aguilar, ex ediles de Puebla y Tlatlauquitepec, tras retractarse de las sanciones que les había impuesto.

      Rivera logró el aval del Poder Legislativo para su cuenta pública 2013, luego de que apoyó la candidatura de la actual gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle; mientras, Porfirio Loeza Aguilar siempre se mantuvo cercano a Moreno Valle, lo que le permitió librar las sanciones que le impuso en 2010 un Congreso dominado en ese entonces por el Partido Revolucionario Institucional.


      Un final sin final.

      Estrictamente Personal

      El presidente Enrique Peña Nieto regresará de sus vacaciones para el último jalón del sexenio. Aunque aproximadamente un mes antes de la elección entregó la plaza y trabajó más por tener una elección y una transición en paz que por mantener el poder, el epílogo será amargo. Disfrutó el poder con frivolidades y excesos, que, por ser personales, no tendrán repercusiones en el séptimo y octavo año de gobierno, como se conocen los periodos más delicados para un expresidente, cuando existe el riesgo que los usen como chivos expiatorios de las cosas que no salgan bien a la nueva administración. Peña Nieto quiere ir a Ixtapan de la Sal, su lugar de descanso preferido, para reiniciar su vida privada, aunque a decir de personas que tienen contacto con él, no está confiado de que su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, pueda mantener su palabra de no tocarlo.

      López Obrador ha dicho repetidamente que no piensa tomar acción en contra de Peña Nieto, pero la demanda de un ajuste de cuentas contra la corrupción, lejos de haber amainado, se ha incrementado en las últimas semanas. Objetivamente hablando, si en efecto López Obrador quiere un profundo cambio de régimen, tendrá que acabar con el viejo régimen, que significa, como en el ancian regime francés, guillotinar al rey. Para mirar hacia el frente, debe tener limpio el retrovisor. Si este se encuentra sucio, no sabrá qué pueda acabar con sus intenciones, como sucedió con Vicente Fox cuando al ganar con el mandato del cambio, no hizo nada para cambiar el sistema vigente.

      Cercanos a López Obrador comentan que la corrupción sí será atacada, y que hay varios funcionarios peñistas a quienes están revisando sus haberes. En lo alto de su lista se encuentra la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, con quien López Obrador tiene viejos diferendos desde que ella presidía el PRD. Robles dice en público y en privado que no hay nada por lo cual puedan perseguirla, lo que, en el peor de los casos, técnicamente sería factible, porque ella no firmó nada que pudiera probarse ilegal. Pero los mexicanos conocemos bien nuestra justicia, donde lo importante no es lo que existe o es, sino lo que parece. En el hipotético caso que Robles fuera la primera en la lista del gabinete sobre la que el nuevo gobierno pudiera actuar y ganar tiempo para la transformación prometida, una persecución política ¿daría suficiente circo a masa que babea sangre?

      Las expectativas de quienes votaron por López Obrador difícilmente amainarán con alguien del gabinete. La exigencia presionará ir hacia arriba. ¿Qué tanto puede demorar que la escala en el ajuste de cuentas suba? Un indicador es lo que tarde en tener problemas el proyecto de López Obrador. Si las cosas salen como las ofreció originalmente, Peña Nieto podrá dormir tranquilo allá por la mitad del próximo sexenio. Mientras tanto, tiene que prepararse jurídicamente para lo que pudiera venirle encima. En forma específica, que es lo más claro y concreto por lo que pueden perseguirlo: ejecuciones extrajudiciales. Dos casos paradigmáticos ha tenido el gobierno de Peña Nieto, Nochixtlán y Tanhuato, referidos a detalle en este espacio en su momento.

      En Nochixtlán, se apuntó en octubre pasado, el uso excesivo y letal de la fuerza, y violaciones a los derechos humanos provocaron la muerte de siete personas y dejaron más de 500 lesionados que protestaban contra la Reforma Educativa, como consecuencia del “pésimo” diseño, planeación y ejecución del operativo armado y ordenado por el entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, que derivó en un choque en tres comunidades, como señaló una recomendación de la CNDH. Fue un ejemplo, apuntó, “de lo que no deben ser las acciones policiales”. Nochixtlán fue una metáfora de la incapacidad de este gobierno en materia de seguridad, pero también de la soberbia. Galindo fue removido ante las crecientes críticas a su trabajo, pero el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo rehabilitó como operador político al arrancar el proceso electoral pasado. Galindo llegó a tener incluso expectativas de ser senador, y Osorio Chong, quien lo protegió, hoy será coordinador del PRI en el Senado.

      Sobre otro caso flagrante, en Tanhuato, se publicaron detalles en este espacio en agosto de 2015 sobre lo que pasó el 22 de mayo de ese año en el rancho “El Sol”, cuando policías federales se enfrentaron con supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue una matanza, concluyó la CNDH, y hubo ejecuciones extrajudiciales y se alteró la escena del crimen. Durante más de un año la Policía Federal sostuvo que no violó derechos humanos y que actuó conforme al protocolo de uso de la fuerza. Mentira.

      Los policías federales violaron el código de conducta y los Principios Básicos Sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. El índice de letalidad de la Policía Federal establece como estándar un policía muerto por 1.4 agresores; en Tanhuato fue un policía muerto por 42 agresores abatidos. El excesivo uso de la fuerza debe ser una excepción, y cuando no se aplican los protocolos, se considera ejecución extrajudicial, sumaria o arbitraria, según los principios y estándares del Derecho Internacional, de donde se puede desprender una responsabilidad directa hacia el Estado.

      Peña Nieto tiene sobre sus hombros Nochixtlán y Tanhuato, que si no resuelve antes de terminar su Presidencia, podrán ser su pesadilla y, eventualmente, un proceso penal que, por el tipo de delito, nunca prescribe.


      Las 4 firmas de telecom que se beneficiarán con la descentralización.

      Televisa y otras firmas se perfilan para crecer en la zona sur del país, en línea con el plan de diversificación de servicios para fortalecer la competencia.

      ITZEL CASTAÑARES

      06/08/2018



      La descentralización de 31 dependencias y organismos federales planteada por el próximo Gobierno de México ‘encenderá’ la oportunidad para que operadores de telefonía e internet amplíen su oferta en diferentes estados del país, en línea con el plan de diversificación de contratos de servicios que se promoverá para fortalecer la competencia.

      A pesar de que América Móvil -a través de Telcel y Telmex- tiene la mayor cobertura e infraestructura en México, analistas consideraron que no será el único beneficiado por la salida de varias secretarías de la CDMX para reubicarse en otras entidades.

      Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, estados como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán, son los que tienen la menor penetración de servicios de telefonía e internet fijos (con menos de 50 líneas por cada 100 hogares).

      Esto representará retos y oportunidades, ya que dichas entidades albergarán a la Sener, Sedesol, CFE, Pemex, Sedatu y el IMSS, mismas que demandarán líneas telefónicas y conexiones a internet.

      “Aunque sí vemos ese déficit de conectividad como un problema actual en esos estados, también vemos una oportunidad para escalarlos, pues si se van a llevar a diferentes dependencias a estados subconectados y subequipados, hay que darles un empujón (en conectividad)”, opinó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

      Se calcula que alrededor de 121 mil empleados del gobierno podrían migrar de la CDMX a otras entidades, con lo que demandarán un gran número de conexiones a internet y telefonía fija en los estados donde se reubiquen.
      Televisa

      Campeche es uno de los estados donde la televisora puede fortalecer su presencia en banda ancha fija y a donde llegarán alrededor de 12 mil empleados de Pemex.

      En esa entidad del sureste del país, la penetración de sus subsidiarias en internet es de 26.5 por ciento, mientras que en telefonía fija alcanza el 24.8 por ciento.

      “Si Televisa ve una oportunidad de volver su negocio en una oferta empresarial, lo va a hacer, pues evidentemente la parte de Cable ha mostrado mucho mayor crecimiento”, dijo Rafael Camacho, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.
      Megacable


      En el segundo trimestre de 2018, Megacable incrementó 48 por ciento sus ingresos provenientes del segmento empresarial, reflejo de la apuesta por esta división de negocios.

      “Si alguien puede aprovechar la oportunidad de conectar en otros estados del país es Megacable, quien tiene la mayor flexibilidad porque ya cuenta con un modelo de negocio hecho (enfocado al segmento empresarial)”, apuntó un analista financiero que pidió omitir su nombre.

      Veracruz, entidad que albergará a más de 4 mil empleados de Conagua, tiene una penetración de 36 por ciento en internet y de 33.3 por ciento en telefonía fija.

      En ese estado Megacable se posiciona detrás del jugador más grande del país -América Móvil-, con una participación de mercado de 24.7 por ciento en banda ancha y de 15.6 por ciento en telefonía, por lo que tiene potencial para crecer.

      Totalplay

      Hace dos años, la firma de Grupo Salinas concluyó el despliegue de la fibra óptica para alcanzar a 6 millones de hogares en 20 ciudades del país, con un desembolso de 400 millones de dólares, con lo que fortaleció su presencia en varios estados.

      En Hidalgo, Totalplay tiene una participación de 7.9 por ciento en internet y de 7.2 por ciento en telefonía. Esto significa una oportunidad, porque la entidad albergará a la Sedatu con unos mil 420 empleados.

      En Hidalgo, la penetración del internet es de casi 30 por ciento de los hogares y de 28 por ciento en telefonía fija.
      Axtel

      El operador regiomontano podría apostar por fortalecer su presencia en telefonía e internet para empresas y gobierno en Monterrey, de donde es originario y llegará la Secretaría de Economía.

      Sin embargo, también podría fortalecer su presencia donde prácticamente no la tiene, como Michoacán y Guerrero, a donde se mudarán 96 mil trabajadores del IMSS y de Secretaría de Salud, respectivamente. En esos sitios, su participación no llega al 1 por ciento en telefonía e internet.

      Esto, si se toma en cuenta que en Michoacán y Guerrero la penetración de banda ancha y de telefonía apenas supera el 30 por ciento, lo que da un amplio margen para crecer.

      “La infraestructura tecnológica es clave para acelerar el desarrollo económico de las comunidades, en ese sentido, Axel continuará apoyando el desarrollo del país con inversión, tecnología e innovación para ofrecer una propuesta de valor que, de acuerdo a los requerimientos que establezcan las autoridades, habilite a las dependencias a cumplir con sus responsabilidades e impulse el crecimiento de las localidades”, dijo Rodolfo García Alvarado, director de Estrategia de Mercado de Axtel.


      Lo Indebatible. 





      “¿Cómo os representáis el siglo XII; el pasaje de la sensibilidad románica a la gótica? ¿Pensáis que esto haya sido discutido? ¿Pensáis que se haya votado por el arte románico o el gótico? , ¿que se hayan debatido los ábsides, ya redondos, ya poligonales? La Historia no procede democráticamente”.

      Gottfried Benn




      ¿Quién debatió las tierras separadas del agua,
      el sol en el poniente y el trueno tras el rayo,
      quién sufragó los sones del campanario antiguo,
      las horas monacales, las sandalias y el sayo?


      ¿Quiénes deliberaron si la nieve era blanca
      sobre la cresta altiva del macizo fragoso,
      quiénes creyeron justo contender sobre el vino
      brotado de las viñas, del lagar jubiloso?


      ¿Cuándo se litigó que el trigal nos da panes,
      qué en pleamar la luna tiene lumbre de cirio,
      que estallan las colmenas con el dulzor de mieles,
      que el bastón del Patriarca amaneció hecho lirio?


      ¿Cuándo plebiscitaron los volcanes rugientes,
      los vientos que apalean molinos campesinos,
      cuándo los parlamentos, cubiles de sicarios
      decidieron que hay ruanos, tordillos o barcinos?


      ¿Cómo habrá controversia sobre el hombro del padre,
      cómo sobre la madre con su eterna preñez,
      cómo armarán comicios que decidan los ritmos
      de la infancia en la hamaca, de la mansa vejez?


      ¿Cómo, al fin, por sondeos, por recuentos de cifras,
      podrán fundar un árbol sin savia ni raíces,
      cómo se delibera la flor cayendo a un río,
      el olor a retama, a trébol y a barnices?


      Nada grande en la vida se somete a elecciones,
      mucho menos la Vida que mató nuestra muerte,
      no rendirá la tierra sus casas solariegas:


      ¡Dios esté con nosotros, que la Patria despierte!


      Antonio Caponnetto.


      El primer ministro irlandés gay promoverá la agenda LGBT cuando se encuentre con el Papa.

      Doug MainwaringDoug Mainwaring.
      IRLANDA, 6 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El primer ministro irlandés dijo que espera desafiar al Papa Francisco sobre la homosexualidad y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo cuando visite Irlanda para el encuentro mundial patrocinado por el Vaticano este mes.  
      El actual Primer Ministro de la Isla Esmeralda, Leo Varadkar, es un hombre abiertamente gay con un compañero varón, que ha utilizado su posición como líder nacional para promover asuntos homosexuales en el escenario internacional.
      Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa reciente qué podría decirle al Papa sobre la ausencia de familias gay durante la promoción del próximo Encuentro Mundial de las Familias (WMF), Varadkar dijo que expresaría "nuestros puntos de vista como una sociedad y un gobierno que las familias vienen en todo tipo de formas diferentes y eso incluye familias que son ... por padres del mismo sexo y otras familias también ", según un informe de The Journal .
      La pregunta se refería a la continua indignación de los activistas homosexuales por la eliminación de imágenes de parejas del mismo sexo, así como textos pro-homosexuales de un folleto reeditado creado por los obispos del país para preparar a las familias católicas para el WMF en Dublín.
      Mientras que los obispos irlandeses no ofrecieron ninguna explicación oficial en el momento de las revisiones del folleto de la WMF, The Irish Times , Irish Independent y el sitio web de los obispos católicos alemanes atribuyeron la eliminación de imágenes y textos pro-LGBT a un artículo de LifeSiteNews crítico con su inclusión en la edición original del folleto.  
      En octubre, LifeSiteNews informó que el folleto contenía "una imagen de dos lesbianas en un puente que se aferran íntimamente entre sí" y un texto que contenía "promoción explícita de las relaciones homosexuales como una forma de familia".
      Varadkar también dijo que la recepción en "Dublin Castle" puede ser muy corta, pero, en primer lugar, querré darle la bienvenida a Irlanda. Y, si surge la oportunidad, ciertamente querré expresarle las verdaderas preocupaciones que los irlandeses tienen en relación con el legado del pasado, en relación con cuestiones como la participación de la iglesia en las lavanderías Magdalene, hogares de madres y bebés, y abuso sexual y físico ".
      A principios de este año, el primer ministro irlandés marchó a la cabeza del 257.o desfile del día de San Patricio de la ciudad de Nueva York , acuñado entre su compañero homosexual, Matt Barrett , y el gobernador demócrata pro-LGBT de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras desfilaban por la ciudad famosa Quinta Avenida.
      El año pasado, Varadkar fue el primer jefe de estado en marchar junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Gay Pride Parade de Montreal.
      Irlanda es el primer país del mundo en legalizar el "matrimonio" y el aborto entre personas del mismo sexo mediante el voto popular.  
      "Irlanda fue uno de los países más católicos del mundo", se lamentó el Cardenal Raymond Burke en una entrevista en junio pasado, "y hoy es uno de los más secularizados".



      La web del Vaticano incluye una versión incorrecta del catecismo sobre la homosexualidad.


      Por INFOVATICANA
      07 agosto, 2018

      En un sorprendente caso de ingeniería digital la página web del Vaticano esconde una versión adulterada del punto del Catecismo que el lobby LGTB quiere tumbar.

      La pista la ha dado Father Z, el conocido bloguero de habla inglesa, que ha descubierto lo siguiente.

      Si uno entra en la web oficial del Vaticano, en su versión inglesa (http://w2.vatican.va/content/vatican/en.html), y pincha en Resource Library, para buscar el catecismo de la Iglesia Católica, le lleva a este enlace.

      Accediendo al Catecismo de la Iglesia Católica se llega al siguiente índice.

      Buscamos el Sexto Mandamiento, para ir al epígrafe de “La vocación a la castidad”.



      Hacemos clic y nos lleva a una página desconfigurada, sin logotipos y sin color, en la que aparece la versión inglesa del Catecismo de la Iglesia.


      En la página que se nos abre no aparece ni logotipo del Vaticano ni el característico fondo amarillo. Encontramos así el párrafo sobre la homosexualidad:


      Sin embargo, si eliminamos una de las barras bajas de la URL encontramos esta dirección:

      En la que, ahora sí con logotipo vaticano, las reivindicadas llaves y con el fondo correcto, encontramos una edición modificada del Catecismo:


      En esta edición, alojada dentro de la web oficial de Vaticano vatican.va, encontramos el siguiente párrafo sobre la homosexualidad, en el que las palabras “objetivamente desordenados” han desaparecido:


      En resumen, la web del Vaticano aloja dos versiones diferentes del Catecismo. La católica, y la LGTBI-friendly:

      http://www.vatican.va/archive/ENG0015/__P85.HTM


      2358 The number of men and women who have deep-seated homosexual tendencies is not negligible. This inclination, which is objectively disordered, constitutes for most of them a trial. They must be accepted with respect, compassion, and sensitivity. Every sign of unjust discrimination in their regard should be avoided. These persons are called to fulfill God’s will in their lives and, if they are Christians, to unite to the sacrifice of the Lord’s Cross the difficulties they may encounter from their condition.

      http://www.vatican.va/archive/ENG0015/_P85.HTM


      2358 The number of men and women who have deep-seated homosexual tendencies is not negligible. They do not choose their homosexual condition; for most of them it is a trial. They must be accepted with respect, compassion, and sensitivity. Every sign of unjust discrimination in their regard should be avoided. These persons are called to fulfill God’s will in their lives and, if they are Christians, to unite to the sacrifice of the Lord’s Cross the difficulties they may encounter from their condition.

      ¿Qué está ocurriendo aquí?.


      CORREO DE ROMA.

      *  Asalto a la Escritura y tradición.

      *  Un pueblo de borregos.

      *  Cae la popularidad de Papa Francisco,

      *  La misa del Imam.




      Por SPECOLA
      07 agosto, 2018

      De pequeños nos enseñaron que la fe católica se fundamentaba en dos pilares: la Sagrada Escritura y la Tradición. 

      “La Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas entre sí. En efecto, ambas hacen presente y fecundo en la Iglesia el Misterio de Cristo, y surgen de la misma fuente divina: constituyen un solo sagrado depósito de la fe, del cual la Iglesia saca su propia certeza sobre todas las cosas reveladas.” ( del catecismo ). Lutero hablaba de la sola escritura. Esos son los fundamentos que se equilibran entre ellos y no puede haber contradicción sino armonía. Hoy estamos viendo como el magisterio, no sólo interpreta la sagrada escritura sino que incluso la puede cambiar, o al menos eso parece, y se erige en instancia última para decir que es y que no es tradición.

      Con el tema de la pena de muerte se nos intenta decir que esto sí es tradición de la iglesia y que hay una gran continuidad, nada más lejos. Los datos son los datos. Fisichela, el prefecto de nueva evangelización, nos ilustra de que la crítica al papa no entra en la tradición católica. Quizás debe releer un poco los hechos de los apóstoles, o a santa Catalina de Siena, por no entrar en el conciliábulo de San Gallen, en donde de crítica se pasa a confabulación. 

      No podemos pensar que el tan nombrado pueblo de Dios es una especie de pueblo de borregos que tienen que seguir por obediencia a una especie de telepredicadores sin fundamento. La iglesia católica nunca ha sido esto ni lo será y esa es su grandeza. El ser sacerdote, obispo o papa no está libre de decir tonterías y sandeces y los ejemplos apuntan al infinito. Ser fieles al evangelio y custodiar el tesoro recibido es su misión y no opinar de todo y por todo y pensar que son una especie de oráculo infalible. Creerse dueños del rebaño es mala cosa y el resultado es que se quedan sólo con los borregos. Esto sí rompe de lleno la tradición de la iglesia con una historia llena de grandes santos e intelectuales que han profundizado en la fe recibida sabiendo que tenían en sus manos un tesoro divino que le superaba y no podían abarcar.

      Las últimas encuestas en Italia nos dicen que la popularidad del Papa Francisco está cayendo y sobre todo en los más jóvenes. Sus posiciones inmigracionistas influyen y los jóvenes son el sector más alejado. Las críticas siguen en muchos aspectos y hoy salta la noticia del extraño nombramiento archiepiscopal portugués muy aficionado a la poesía y al arco iris. El Papa Francisco nunca ve la televisión ni ve películas, lo confiesa el director del último publireportaje en donde lo vemos de actor.

      Los 40 años de la muerte de Pablo VI están provocando la publicación de artículos de fondo sobre un pontificado convulso y discutido. Hoy se nos presenta como el último italiano. Muy introducido en la extinta DC, la democracia cristiana, que el impulsó. La creación de una elite intelectual en la iglesia que ha inspirado y en algunos casos lo sigue haciendo, los aires llamados pos conciliares.

      En el capítulo de curiosidades italianas hoy tenemos al Párroco de una localidad del sur de Italia que ha cambiado la Misa por una conferencia del Imam sobre la presencia de Jesús en el Coran. En Calabria han intervenido los “carebinieri” en una procesión de para impedir que el jefe local de la ndrangueta hiciera ostentación pública de sus devociones y sus argumentos.

      «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»

      Buena lectura.



      El método de la anti-Iglesia.



      07/08/18 2:29 AM



      La teología es la ciencia de Dios, luego, de ninguna manera puede ser una exposición política.

      Casi no hay reunión o asamblea eclesial hoy en día, que no se verifique sin «partir de la realidad», expresión que entiende, más o menos, «que la realidad es el mundo visible, con sus cosas, vicisitudes y problemas. Las prioridades reales serían, pues, aquéllas que reflejan lo que los hombres del mundo piensan y hacen, sienten y quieren. Partir de Cristo, de su Evangelio, en el pensamiento y la acción, llevaría a planteamientos completamente irreales».[1]

      I. Ver, juzgar, actuar
      La moral de situación reduce la moral a un mero juicio subjetivo del hombre sobre sus propios actos. Condenada por Pío XII[2] como una radical inversión de la moral. Es una moral que transfiere el criterio sobre la moralidad de una acción desde la ley objetiva y desde las estructuras esenciales a la intención subjetiva, y del centro a la periferia, como dice el Papa. La acción sería justa cuando existiese recta intención y una respuesta sincera a la situación.

      «El rasgo distintivo de esta moral es que no se basa en leyes morales universales» (Pío XII). Considera la sumisión a la ley como si fuese una forma equivocada de moral. No tiene normas ni principios fuera de la vida humana que es su norma fundamental.

      La moral de la globalidad destruye el orden de la moralidad consistente en una relació con lo absoluto propia de todo momento temporal; pero destruye a la vez el orden mismo del tiempo. En efecto, supone contradictoriamente que el tiempo es y no es la suma de los momentos: lo es en cuanto la globalidad está integrada por ellos y consiste precisamente su conjunto; pero no puede serlo, porque para obtener la suma es preciso el ´ultimo sumando, todavía desconocido por ignorarse el futuro. ¿Cómo puede hacerse una suma sin saldar la cuenta?

      La moral de la gradualidad es afín a la moral de situación y a la de globalidad, porque sintetiza el error de ambas. El sistema de la situación anula el imperio de la ley, y el de la globalidad anula el valor de los actos singulares. El sistema de la gradualidad, planteado en el Sínodo de Obispos de 1980, sostiene que la exigencia del mandamiento moral se impone gradualmente; confunde la gradualidad de la respuesta real del hombre con la gradualidad del mandamiento mismo. A causa de su carácter absoluto, éste exige una reverencia total, aunque la voluntad que le responde esté enferma y a menudo tienda hacia el fin sin saber mantenerse firme hasta alcanzarlo.[3]

      En ese contexto emergió el «método pastoral ver-juzgar-actuar» tiene su génesis en el método de «revisión de vida», surgido en la década de los 1930, en el seno de la Juventud Obrera Católica (JOC) dirigida por el P. Joseph Cardijn. «Con la revisión de vida, se propuso que los jóvenes trabajadores descubrieran el sentido cristiano de la vida y la capacidad de transformar la historia desde la propia vocación».

      En 1961, Juan XXIII, ponderó este método:

      “Al traducir en realizaciones concretas los principios y las directrices sociales, se procede comúnmente a través de tres fases: planteamiento de las situaciones; valoración de las mismas a la luz de aquellos principios y de aquellas directrices; búsqueda y determinación de lo que puede y debe hacerse para llevar a la práctica los principios y las directrices en las situaciones, según el modo y medida que las mismas situaciones permiten o reclaman. Son tres momentos que suelen expresarse en tres términos: ver, juzgar, actuar».[4]

      «La teología de las realidades terrestres» de Gustave Thils y otras pseudo teologías, «mientras prepararon el ambiente del Concilio Vaticano II, ayudaban a conectar la fe con el mundo de la vida concreta».

      Esa «teología de las realidades terrestres será el equipaje más lúcido para la nueva autoconciencia de las bases cristianas».

      Las Conferencias generales del Episcopado Latinoamericano de Medellín (1968), Puebla (1978) y Aparecida (2007) se desarrollaron bajo dicho método.

      II. Aversión de los modernistas al método escolástico, la tradición y el magisterio

      En la magistral y visionaria encíclica Pascendi el Papa San Pío X, estableció con absoluta exactitud la causa y el remedio del cáncer modernista. Precisó sus causas y remedios:

      La causa próxima e inmediata es, sin duda, la perversión de la inteligencia. Se le añaden, como remotas, estas dos: la curiosidad y el orgullo. La curiosidad, si no se modera prudentemente, basta por sí sola para explicar cualesquier errores.

      Con razón escribió Gregorio XVI, predecesor nuestro: «Es muy deplorable hasta qué punto vayan a parar los delirios de la razón humana cuando uno está sediento de novedades y, contra el aviso del Apóstol, se esfuerza por saber más de lo que conviene saber, imaginando, con excesiva confianza en sí mismo, que se debe buscar la verdad fuera de la Iglesia católica, en la cual se halla sin el más mínimo sedimento de error».

      Y si de las causas morales pasamos a las que proceden de la inteligencia, se nos ofrece primero y principalmente la ignorancia.

      En verdad que todos los modernistas sin excepción, quieren ser y pasar por doctores en la Iglesia, y aunque con palabras grandilocuentes subliman la filosofía moderna y desprecian la escolástica, no abrazaron la primera deslumbrados por sus aparatosos artificios, sino porque su completa ignorancia de la segunda les privó del instrumento necesario para suprimir la confusión en las ideas y para refutar los sofismas. Y del consorcio de la falsa filosofía con la fe ha nacido el sistema de ellos, inficionado por tantos y tan grandes errores.

      Tres son principalmente las cosas que tienen por contrarias a sus conatos: el método escolástico de filosofar, la autoridad de los Padres y la tradición, el magisterio eclesiástico. Contra ellas dirigen sus más violentos ataques. Por esto ridiculizan generalmente y desprecian la filosofía y teología escolástica, y ya hagan esto por ignorancia o por miedo, o, lo que es más cierto, por ambas razones, es cosa averiguada que el deseo de novedades va siempre unido con el odio del método escolástico, y no hay otro más claro indicio de que uno empiece a inclinarse a la doctrina del modernismo que comenzar a aborrecer el método escolástico. Recuerden los modernistas y sus partidarios la condenación con que Pío IX estimó que debía reprobarse la opinión de los que dicen: «El método y los principios con los cuales los antiguos doctores escolásticos cultivaron la teología no corresponden a las necesidades de nuestro tiempo ni al progreso de la ciencia. Por lo que toca a la tradición, se esfuerzan astutamente en pervertir su naturaleza y su importancia, a fin de destruir su peso y autoridad».[5]

      Cuando prescribimos que se siga la filosofía escolástica, entendemos principalmente la que enseñó Santo Tomás de Aquino, acerca de la cual, cuanto decretó nuestro predecesor queremos que siga vigente y, en cuanto fuere menester, lo restablecemos y confirmamos, mandando que por todos sea exactamente observado. A los obispos pertenecerá estimular y exigir, si en alguna parte se hubiese descuidado en los seminarios, que se observe en adelante, y lo mismo mandamos a los superiores de las órdenes religiosas. Y a los maestros les exhortamos a que tengan fijamente presente que el apartarse del Doctor de Aquino, en especial en las cuestiones metafisicas, nunca dejará de ser de gran perjuicio.[6]

      El término «tomismo» expresa en sentido propio el sistema doctrinal de Santo Tomás de Aquino; en sentido más amplio comprende las interpretaciones del pensamiento del Doctor Angélico en el campo filosófico y teológico.

      Los Papas llaman en sus encíclicas al tomismo, philosophia perennis, pues se trata del pensamiento cristiano elaborado durante toda la historia de la Iglesia, pero al cual la contribución del Aquinate es extraordinaria y decisiva.

      III. El método marxista no analiza la realidad, no cree en ella, la fabrica y la impone

      El análisis marxista de la realidad es -como explana el Padre Miguel Poradowski- una manera de estudiar la realidad socio-económico-política introducida por Marx.

      En el último medio siglo, este método ha sido el alma mater de una gama de ambientes eclesiales, especialmente sensibles a los problemas sociales, bajo el pretexto de que dicho método es el único método científico.

      El Documento del Episcopado Latinoamericano de Puebla (1978), alerta sin embargo ante esta forma de plantear la acción apostólica de la Iglesia:

      «Se debe hacer notar aquí el riesgo de ideologización a que se expone la reflexión teológica, cuando se realiza partiendo de una praxis que recurre al análisis marxista. Sus consecuencias son la total politización de la existencia cristiana, la disolución del lenguaje de la fe en el de las ciencias sociales y el vaciamiento de la dimensión trascendental de la salvación cristiana».[7]

      Los ideólogos de la liberación adhieren al marxismo en términos de análisis social, posible ciencia de la historia, método de interpretación histórica de la sociedad, ciencia social. Gustavo Gutiérrez valora el materialismo histórico como método, aunque muchas de sus explicaciones se ciñen a él como doctrina.

      El análisis marxista, entre otros aspectos, no acepta la verdad metafísica, pues el materialismo dialéctico sólo admite las verdades del momento, lo que es, en realidad, la negación de la verdad metafísica. El materialismo dialéctico sostiene que todo cambia, está en permanente movimiento, no se da pues la verdad metafísica. El cristiano, al contrario, como los filósofos antiguos, está preocupado por la verdad absoluta, metafísica. El marxismo elimina la verdad, negando la posibilidad de su existencia: sólo admite las verdades del momento, cambiables como todo.

      El problema de la verdad se hace todavía más serio, cuando de la metafísica pasamos a la teología, Cristo dijo: veritas liberabit vos (la verdad os hará libres). Sólo a medida que honestamente, en todo y siempre buscamos la verdad, nos acercamos a la libertad.

      Son estos marxistas que quieren pasar por cristianos, para poder, de esta manera, servirse de la Iglesia, instrumentalizándola a favor de la Revolución.

      El análisis marxista es la mentira, pues niega la existencia de la verdad, mientras que sus «verdades» dogmáticas, que exige aceptar con los ojos cerrados, con fe laica, son puras suposiciones gratuitas.[8]

      Todo el planteamiento es falso. La realidad es Dios, la Palabra divina, Jesucristo. El mundo visible es indeciblemente efímero, contingente, falseado, alucinatorio, irreal. En el medio secular las personas, ideas y cosas están manipuladas y deformadas hasta un límite que roza la aniquilación, la nada.

      Pero no hay que partir de esas inquietudes y de esos anhelos, pues en el mundo secular no solamente están falseadas las repuestas a los problemas, sino que la misma problemática humana está completamente falseada, y queda ignorada, disfrazada, encubierta. Esto es precisamente lo que produce confusión, engaños, inversión en la jerarquía real de valores, es decir, lo que hace en los hombres una oscuridad más o menos completa.[9]

      _____

      [1] IRABURU, JOSÉ MARÍA, De Cristo o del mundo.

      [2] PAPA PÍO XII, Discurso a la Federación mundial de la juventud, 19-04-1952.

      [3] Cf.: AMERIO, ROMANO, Iota unum.

      [4] JUAN XXIII, Mater et magistra, 236.

      [5] SAN PIO X, Encíclica Pascendi. Sobre las doctrinas de los modernistas, ns. 41 y 42.

      [6] Ibid. 46.

      [7] PUEBLA, 545.

      [8] PORADOWKSKI, P. MIGUEL, El análisis marxista y la metafísica.

      [9] IRABURU, P. JOSÉ MARÍA, Sacralidad y secularización.



      Católicos critican la "solución" del cardenal Wuerl a la crisis de abuso sexual de McCarrick.

      Doug MainwaringDoug Mainwaring.
      WASHINGTON, DC, 6 de agosto de 2018. ( LifeSiteNews ) - La propuesta del cardenal Washington Donald Wuerl para impulsar un comité de obispos para investigar denuncias crecientes y evidencia de problemas sistémicos concernientes al manejo de la conducta sexual inapropiada dentro de las filas de los obispos estadounidenses, está siendo rechazada por los laicos estimados, así como un compañero obispo.
      El Obispo Edward B. Scharfenberger de la Diócesis de Albany acaba de emitir una declaración en reacción a la propuesta del Cardenal Wuerl:
      Mientras que me alientan mis hermanos obispos proponiendo maneras para que nuestra Iglesia actúe a la luz de las revelaciones recientes, y estoy de acuerdo en que se debe encargar un panel nacional, debidamente aprobado por la Santa Sede, creo que hemos llegado a un punto donde los obispos solos investiguen a los obispos no es la respuesta. Para tener credibilidad, un panel debería estar separado de cualquier fuente de poder cuya confiabilidad podría verse comprometida.
      Es hora de que nosotros, creo, invoquemos los talentos y los carismas de nuestros fieles laicos, en virtud de su sacerdocio bautismal. Nuestros laicos no solo están dispuestos a asumir este papel tan necesario, sino que están ansiosos por ayudarnos a hacer reformas duraderas que restablecerán un nivel de confianza que se ha roto una vez más. Al hablar con ellos, todos escuchamos su pasión por nuestra Iglesia universal, su devoción al Evangelio de Jesucristo y su hambre de la verdad. Son esenciales para la solución que buscamos.
      Nota: Toda la declaración del obispo Scharfenberger puede leerse al final de este artículo.

      La propuesta del cardenal

      La propuesta de Wuerl se hizo en medio del manejo constante y cada vez más escándalo de la depredación sexual del ex cardenal McCarrick.
      "Creo que es muy importante que nosotros, como obispos, ingresemos a ese mundo y digamos: 'Si hay una acumulación de rumores, ¿no debería decirse algo?'", Dijo el Cardenal Wuerl al National Catholic Reporter en una entrevista telefónica .
      "Tendríamos algún tipo de panel, una junta, de obispos ... ¿en dónde nos encargaríamos de nosotros mismos, o se designaría un número de obispos, para preguntar sobre esos rumores?", Se preguntó el cardenal. "Me parece que esa es una posibilidad, que habría algún camino para los obispos, y eso significaría trabajar en nuestra conferencia ... para poder abordar la cuestión de los rumores sostenidos".

      Respetados laicos católicos: "Con todo respeto, de ninguna manera"

      "No. Estamos mucho, mucho más allá de los 'paneles' de obispos que investigan a otros obispos ", dijo el director de investigación del Instituto Acton, Samuel Gregg, en respuesta a Wuerl en una publicación en Facebook.  
      "Tal sugerencia refleja una mentalidad que es sintomática del problema", continuó Gregg. "Necesitamos un tribunal laico que tenga plenos poderes para investigar todas las acusaciones contra obispos, abrir todos los archivos sobre pagos, etc. No puede haber más 'negocios como siempre'. Cualquier obispo que no entienda eso es parte del problema ".
      En Twitter, Gregg fue enfático: "Estamos mucho más allá de 'paneles'. No. Bueno. Suficiente."


      "[L] a investigación no debe hacerse por un panel o paneles de obispos", dijo el estimado Robert P. George de Princeton, al comentar sobre la propuesta de Wuerl. "Tiene que ser una investigación laica. De hecho, no creo que deba ser realizado por un panel de ningún tipo. Debe ser realizado por un individuo que funcione como el equivalente de un abogado especial. Por supuesto, ese individuo necesitará un equipo, pero la responsabilidad final por la conducción de la investigación y por sus hallazgos y recomendaciones debe recaer en él o ella ".
      "¡Obispos investigando a los obispos! ¿Qué podría ir mal? ", Preguntó el autor católico y profesor asistente de teología dogmática del Colegio y Seminario Holy Apostles, Dawn Eden Goldstein en un tweet.


      "Sí, debería haber un panel, debería haber paneles en cada diócesis y cada decanato, listo para examinar las acusaciones graves formuladas contra cualquier representante de la Iglesia", dijo Elizabeth Scalia escribiendo en su blog The Anchoress . "Pero con el debido respeto, señor, no, no debería haber un obispo residiendo en uno de ellos".
      "Hay un viejo refrán romano, Quis custodiet ipsos custodes? (¿Quién protegerá a los guardias?) En cierto sentido, eso debe hacerse ahora ", continuó Scalia. "La sugerencia de que los laicos y los sacerdotes que confiaron en los obispos para hacer lo correcto antes -y han sido ampliamente quemados por ella- deberían confiar en que los obispos harían lo correcto nuevamente sería una farsa si no fuera tan insultante".
      "Las observaciones de Wuerl sugieren que realmente no tiene idea de cuán catastróficas son las revelaciones sobre los abusos de larga data de Theodore McCarrick (acerca de los cuales demasiados Cardenales y Obispos se dicen 'conmocionados, conmocionados' mientras avanzan hacia la Eternidad vía Casablanca) los laicos Déjame deletrearlo: esa confianza se ha roto. Ya no existe ", agregó.  
      "[L] as mismas reglas que se han aplicado a los sacerdotes deben aplicarse a los obispos que ocultan los abusos por parte de aquellos que estaban bajo su autoridad, o ellos mismos, como en el caso de los abusos cometidos por McCarrick", dijo Faith and Reason Institute presidente Robert Royal en una discusión EWTN la semana pasada .   
      "Si un pastor comete estos crímenes, está fuera del trabajo", agregó el abogado canónico. Gerald Murray. "Si un obispo comete estos crímenes, se les paga a las personas y se les dice que se callen. Esto es injusto ".

      Preocupación por el pasado del prelado de Pittsburgh  

      La declaración del Cardenal Wuerl a NCR se produce pocos días antes de que se espere que el Fiscal General de Pensilvania publique un exhaustivo informe del gran jurado sobre el abuso sexual en seis de las diócesis católicas del estado, que datan de varias décadas, hasta el presente.
      Se dice que el informe menciona al menos 300 sacerdotes, de los cuales casi un tercio provienen la diócesis de Pittsburgh, encabezada por Wuerl desde 1988 hasta 2006, cuando fue nombrado arzobispo de Washington DC.
      "Un hecho ampliamente desconocido para el público", comienza un reciente informedetallado de Church Militant , "Wuerl fue nombrado en múltiples demandas durante su mandato allí, acusado de conspirar para encubrir el abuso sexual".
      El informe de la Iglesia Militante continúa relatando varios ejemplos de maltrato de Wuerl a sacerdotes que cometieron abusos sexuales; enviándolos nuevamente al trabajo de la parroquia después de completar el tiempo en los centros de consejería; falta de reportar abusos sexuales por parte de sacerdotes a las autoridades; y brindando solo una cooperación mínima a veces trabajó con la policía. 

      Que los obispos hayan fallado es "un poco infravalorado"

      Quizás el casta católico atraído por el mismo sexo, Thomas Berryman, lo dijo mejor:
      Definición de psicología popular de locura: hacer lo mismo una y otra vez, pero esperando resultados diferentes. Me temo que nuestros obispos han tenido más de una década para vigilarse a sí mismos y decir que han fallado es un poco infravalorado. Las personas que promueven y se benefician de la corrupción generalmente no deberían ser quienes limpien la corrupción.
      ****
      Declaración del Obispo Edward B. Scharfenberger de la Diócesis Católica Romana de Albany
      Mientras que me alientan mis hermanos obispos proponiendo maneras para que nuestra Iglesia actúe a la luz de las revelaciones recientes, y estoy de acuerdo en que se debe encargar un panel nacional, debidamente aprobado por la Santa Sede, creo que hemos llegado a un punto donde los obispos solos investigar a los obispos no es la respuesta. Para tener credibilidad, un panel debería estar separado de cualquier fuente de poder cuya confiabilidad podría verse comprometida.
      Es hora de que nosotros, creo, invoquemos los talentos y los carismas de nuestros fieles laicos, en virtud de su sacerdocio bautismal. Nuestros laicos no solo están dispuestos a asumir este papel tan necesario, sino que están ansiosos por ayudarnos a hacer reformas duraderas que restablecerán un nivel de confianza que se ha roto una vez más. Al hablar con ellos, todos escuchamos su pasión por nuestra Iglesia universal, su devoción al Evangelio de Jesucristo y su hambre de la verdad. Son esenciales para la solución que buscamos.
      Lo que se necesita ahora es una comisión independiente dirigida por líderes laicos respetados y fieles, irreprochables, personas cuyo papel en dicho panel no les servirá para beneficiarles económica, política o personalmente. Estas serán personas con un profundo conocimiento de la fe católica, pero sin un hacha o una agenda para impulsar. No será fácil, pero valdrá la pena cada onza de esfuerzo, energía y candor que podamos reunir.
      Los obispos queremos hacer frente a este desafío, que bien puede ser nuestra última oportunidad teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido. Debemos hacer esto bien. Estoy seguro de que podemos encontrar una forma de mirar fuera de nosotros mismos, poner esto en las manos del Espíritu Santo y confiar a nuestros laicos muy capaces, que nos han acompañado en tiempos difíciles, para que nos ayuden a hacer lo correcto . Necesitamos una investigación, cuyo alcance aún no está definido pero debe definirse, y debe ser oportuna, transparente y creíble.






      La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Guadalupe N, la segunda implicada en el asesinato de Gizeh Castelán Castro, ocurrido en el año 2016 cuando la auxiliar dental Issstep salió a convivir con Ana Karen N y su cómplice, quienes la desollaron, torturaron y asesinaron con diferentes armas punzocortantes, según se constató este lunes durante el desarrollo de la audiencia penal 324 realizada en la Casa Justicia de la ciudad de Puebla.

      Durante el juicio, los fiscales exhibieron las pruebas existentes para comprobar que se trató de un presunto feminicidio, y es que las mismas aclaran que Gizeh Castelán Castro fue amarrada en el asiento trasero de una camioneta Jeep roja, perteneciente a Ana Karen. Allí, la víctima fue apuñalada en 32 ocasiones, destacando la herida más grave, con una medida de 140 centímetros desde el cuello a la vagina. También fue desollada.

      Gizeh Castelán Castro se desempeñaba como auxiliar dental en el Issstep, tenía 26 años de edad y estaba a punto de culminar sus estudios en odontología; a decir de sus profesores su futuro se vislumbraba prometedor.

      Sin embargo, la mala fortuna tocó a su puerta el primero de octubre de 2016, pues una mujer identificada como Ana Karen N, con la cual había entablado una fuerte amistad durante tres meses, terminó con el prometedor futuro de la dentista.

      Ana Karen se obsesionó gradualmente con Gizeh, los mensajes de texto cariñosos resultaban tiernos para Gizeh, sin embargo, poco a poco subieron de tono, hasta que la obsesión de Ana Karen llegó a la locura de asesinar, el último mensaje de Ana fue determinante para la corta vida de Gizeh: “si no eres mía, de nadie serás y te juro por el amor que te tengo que te mataré”.

      El 2 de octubre de 2016 se encontró el cadáver de Gizeh, había sido arrojado en un terreno baldío de la prolongación de la 11 Sur, en las orillas del río Atoyac; su cuerpo presentaba 32 puñaladas, la peor herida medía 140 centímetros y abarcaba desde el cuello a la vagina. Ana Karen dejó en claro su enfermiza obsesión enterrando un puñal en el corazón de Gizeh.

      Dos años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia, y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Guadalupe N, segunda implicada en el feminicidio de Gizeh Castelán Castro, cómplice de Ana Karen N, quienes la desollaron, torturaron y asesinaron con diferentes armas punzocortantes, de acuerdo con las versiones oficiales.

      Gizeh Castelán Castro no pudo cumplir su sueño de ser odontóloga, ya que la obsesión de una mujer terminó con su vida. Hoy Ana Karen N espera condena en el Cereso de San Miguel, mientras que Guadalupe N fue vinculada a proceso. Tal como lo dijo el padre de Gizeh, “la justicia no me regresará a mi hija, pero por lo menos sabré que ninguna niña será víctima de esos monstruos”.

      En 2016 detuvieron a Ana Karen N


      La única detenida por el feminicidio de la auxiliar dental del Issstep, Gizeh Castelán Castro, fue vinculada a proceso el 10 de diciembre de 2016, por el juez de control Aaron Hernández Chino, quien desestimó las declaraciones de Ana Karen N de 22 años de edad, que en su defensa argumentó no haber participado en el asesinato del que se le acusaba, pues aseguraba que ese día se encontraba celebrando el cumpleaños de su sobrino en la colonia Volcanes del Sur.

      Según lo dado a conocer en la audiencia pública presenciada por CAMBIO, la noche previa a que Gizeh fuera hallada sin vida en las inmediaciones del río Atoyac a la altura de la 11 Sur, ella acudió al bar “La Cura” ubicado en la 99 Oriente número 40, colonia Arboledas de Loma Bella, debido a que conocía y sostenía una amistad con el administrador del lugar de nombre Eduardo.

      Según las declaraciones del gerente a la FGE, Gizeh llegó al filo de las 22:45 horas del sábado 1 de octubre de 2016 acompañada de dos mujeres a las que presuntamente acababa de conocer, no impidiendo que comenzaran a ingerir bebidas embriagantes mientras platicaban y bromeaban entre ellas.

      Entre las 23:30 y las 23:50 horas, una de las mujeres que vestía un short y playera deportivos, así como zapatos para jugar futbol y que hoy se sabe responde al nombre de Ana Karen, le pidió a Eduardo su celular para hacer un par de llamadas supuestamente “a su mamá”, sin embargo, al devolver el teléfono el registro había sido borrado.

      Minutos después de la medianoche, las tres mujeres salieron y presuntamente abordaron una camioneta Jeep Compass que Gizeh manejaba, pues su compañera de trabajo en el Issstep, María Teresa, se la había prestado semanas antes y en la cual llevaba un cuchillo “para su seguridad”, según contó a varios de sus amigos.

      ¿Qué hace Rico McPato (Scrooge Scrooge) en la portada del Osservatore Romano?.


      Desde las páginas del periódico del Vaticano surge la curiosa noticia de que los famosos cómics de pato de Disney, creado por Carl Barks pluma, podría ser realmente existían y han sido un obispo italiano del '200.



      Francesco Gnagni.


      Scrooge Scrooge, el pato más rico del mundo, el fantastiliardario Patolandia de las mentes creativas de Disney, en realidad podría ser realmente existió y han sido obispo. Definitivamente le arrebató más de una sonrisa (y curiosidad) de Francisco , el artículo publicado esta mañana en las páginas de ' Osservatore Romano escrito por Felice Accrocca , que le dice al obispo llamado Scrooge, puesto al frente de la diócesis Foligno por Clemente IVen 1265 y que se mantuvo en el cargo hasta 1285, bajo la carga de Honorio IV.

      La historia ya había surgido en el pasado, atestiguado a finales del siglo XIX por el franciscano Konrad Eubel entre las páginas de su Hierarchia católica, y si vas en una visita al salón del palacio episcopal de Spoleto, donde se pueden ver los retratos de los obispos de todos los prelados pertenecían a la diócesis hasta el día de hoy, se puede ver el retrato pintado de Paperonus de Paperonis, que pertenece a los ricos todavía existe casa de Scrooge. La pregunta en este punto es si el momento de la creación del famoso personaje de Disney hubo o no conocimiento de esta figura católica. La tesis más comúnmente aceptada es que el diseñador Carl Barks en realidad fue inspirado por el protagonista de la canción de Navidad deCharles Dickens , el rico y codicioso Ebenezer Scrooge , y por lo tanto no a un obispo italiano del siglo XIII.

      Sin embargo, parece que el obispo Paparone era un dominicano, que pertenecía a la provincia romana de la Orden de Predicadores de la que en 1251 fue nombrado predicador general y al final de su episcopado fue capaz de promover la fundación de un convento de la Orden: estos son más o menos una buena parte de toda la información que tiene sobre él. En la era moderna Entre Paparone sin embargo, se atribuye a la familia de de Paparonibus / de Paperonibus, y así apareció en las fotos con su nuevo nombre, Paparone de Paparoni. ¿Pura coincidencia o un vínculo más profundo, el que existe entre el obispo dominicano y el rico personaje de Duckburg?

      Quizás para entender el misterio hay que hacer referencia a los años de la posguerra, cuando Italia Mondadori compraron los derechos de Disney en el famoso cómic Topolino, dirigida por Mario Gentilini , construido sobre las traducciones y los guiones de historias americanas hechas por Guido Martina , se explica en 'artículo. De hecho, parece que la primera hipótesis del nombre que se le asignó al rico Daddy fue Avaro Papero, inmediatamente descartada por la cacofonía que surgiría. Y allí, tal vez, escribe Darío Fertilio en la misma edición de L'Osservatore Romano, sucedió que el guionista ha saltado a la mente el recuerdo de este curioso nombre, marcado como inmortalizado las caras de los obispos en las paredes del palacio episcopal de Foligno.

      "Hay algunos sacerdotes, obispos y congregaciones religiosas que profesan la pobreza y viven como gente rica. Son cristianos los ricos religiosos", en lugar de decir hace sólo unas semanas el actual Papa recibió en audiencia en la Sala Clementina, y con motivo de su quincuagésimo aniversario de la fundación de la ROACO, Obras Reunión Ayuda Iglesias orientales dirigido por el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales Leonardo Sandri, refiriéndose sin embargo no a figuras lejanas de la historia medieval, sino a religiosos que hoy viven y actúan dentro de la Iglesia, y que miran a la Iglesia "pobres y pobres" de Francisco como si nada hubiera sucedido. "Me gustaría que estos epulons religiosos cristianos, algunos obispos, algunas congregaciones religiosas se desnudaran más a favor de sus hermanos y hermanas de sus hermanas", le había pedido al Papa en esa ocasión. Mientras que sólo unas pocas semanas antes de Bergoglio, de Santa Marta, dijo, con su habitual determinación que lo distingue, que "para acusar a los capitalistas ricos y egoístas no es comunista, es el Evangelio."

      Sin embargo, con respecto a la curiosa historia de los cómics americanos y la similitud del nombre con el obispo católico de la Edad Media, es "innecesario, sin embargo, buscar una referencia al obispo de Foligno y luego a Spoleto, en el hotel de los patos de la familia, que es una muy posterior creación del dibujante Don Rosa, apareció por primera vez en Noruega y se adoptó en Italia a finales de los noventa ", escribe Fertilio. Incluso si "finalmente se hizo justicia a Paparone de Paperonis, ya que la versión italiana de Disney ha demostrado a través del tiempo ser incluso más vital que el estadounidense original", concluye el artículo del periódico del Vaticano. "El Scrooge reinventado por Martina ha sido, a su manera, ennoblecido, luciendo cada vez más como un brillante y obsesivo coleccionista de monedas y aventuras.





      'Purga coordinada': Facebook, YouTube, Apple y Spotify, prohíben permanentemente a Alex Jones e Infowars.

      Claire ChretienClaire Chretien.
      6 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - En el último enfrentamiento entre grandes compañías tecnológicas y aquellos que tienen puntos de vista impopulares o controvertidos, Facebook ha expulsado permanentemente a "Infowars" de su plataforma, diciendo que la página era "inédita por usar discursos de odio".
      La prohibición de Facebook de la plataforma de firma de Alex Jones se produjo justo después de que Apple eliminara casi todos sus podcasts porque "Apple no tolera el discurso de odio".
      "Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes", dijo un vocero de Apple.
      Spotify también eliminó el Alex Jones Show de sus podcasts.
      YouTube eliminó el canal Alex Jones el lunes por la mañana. Tenía casi 2.5 millones de suscriptores.
      “Lo que estamos presenciando es una purga ideológica destinada a redefinir el concepto mismo de libertad de expresión” INFOWARS editor-en-grande Paul Joseph Watson escribió . "Si la libertad de expresión no incluye un discurso controvertido / impopular / ofensivo, no existe. Una sociedad en la que no existe la libertad de expresión está condenada a colapsar en el autoritarismo ".


      Aunque Infowars promueve algunas teorías de conspiración que están muy alejadas de la corriente principal -por ejemplo, que el 11 de septiembre fue realmente orquestado por el gobierno de los EE. UU .- también informa sobre los acontecimientos actuales tal como lo hacen otros medios. Durante su campaña presidencial, el entonces candidato Donald Trump concedió una entrevista en video a InfoWars.
      Watson llamó a la eliminación masiva de Infowars de Facebook, Apple, Spotify y YouTube "una purga coordinada" y "censura política".
      Wikileaks acudió a la defensa de Infowars, preguntando: "¿Qué editor en el mundo con millones de suscriptores está próximo a ser aniquilado por transgresión cultural?"

      The empire strikes back: Apple, Spotify, Facebook and Google/Youtube all purge Infowars/Alex Jones. Yes, Infowars has frequent nonsense, but also a state power critique. Which publisher in the world with millions of subscribers is next to be wiped out for cultural transgression?

      Infowars says it has been banned by Facebook for unspecified 'hate speech'. Regardless of the facts in this case, the ability of Facebook to censor rivial publishers is a global anti-trust problem, which along with San Francisco cultural imperialism, reduces political diversity.

      Facebook dijo en un comunicado de prensa que las páginas eliminadas de Infowars fueron retiradas "para glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica y usa un lenguaje deshumanizante para describir a las personas transgénero, musulmanas e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de incitación al odio".
      Mollie Hemingway de  The Federalist se  preguntó en Twitter si Facebook censurará a Planned Parenthood "para ser consecuente con oponerse a aquellos que glorifican la violencia y deshumanizan a otros para justificar esa violencia".


      Muchos conservadores argumentan que Facebook y Google esencialmente tienen monopolios en la distribución y el intercambio de información, y están usando estos monopolios para atacar injustamente ciertos puntos de vista para la censura. Cuando Facebook prohibió la cuenta personal de Alex Jones durante 30 días a fines del mes pasado , el Senador Ted Cruz preguntó: "¿Quién demonios hizo de Facebook el árbitro del discurso político?"

      Am no fan of Jones — among other things he has a habit of repeatedly slandering my Dad by falsely and absurdly accusing him of killing JFK — but who the hell made Facebook the arbiter of political speech? Free speech includes views you disagree with. https://mashable.com/2018/07/27/alex-jones-30-day-ban/ 

      Alex Jones is now an unperson, straight out of the plot of George Orwell's Nineteen Eighty-Four. Regardless what you think of him and Infowars, this is the equivalent of digital book burning and sets a horrifying precedent for mass censorship by Big Tech.

      "La prohibición es solo parte de una purga de censura más amplia que también usa la censura sigilosa, la prohibición de las sombras y la manipulación algorítmica para esconder y enterrar el contenido conservador", escribió Watson en otra publicación. "Este es el equivalente electrónico moderno de la quema de libros".

      Facebook, Spotify, You Tube y Apple (i Tunes), siguen coartando la libertad de expresión en Internet.


      *  CONTINÚAN IMPIDIENDO QUE SE DIVULGUEN IDEAS DE LOS CONTRARIOS A LA AGENDA DE LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

      *  TODO EL QUE CRITICA AL LOBBY GAY ES CENSURADO POR ESAS EMPRESAS, AL ADUCIR QUE FOMENTO "EL DISCURSO DEL ODIO".

      A partir de esta mañana, Apple (iTunes) se unió a las filas con Facebook, Spotify y YouTube después de haber eliminado el contenido Alex Jones de sus plataformas debido a sus reglas de contabilización ambiguas.

      Apple retira cinco de cada seis de los podcasts de Jones (incluyendo 'The Alex Jones Show' podcast), así como varios flujos de audio INFOWARS - alegando que violaba sus políticas de ‘discurso de odio’. Spotify también elimina podcast de Jones'. Facebook retira cuatro páginas Jones' que indica que las páginas persistentemente el contenido subido por el que violó sus directrices de contenido. Además, YouTube retira el canal de Jones desde su sitio.

      El presidente del MRC Brent Bozell emitió esta declaración sobre este inquietante jugada de estas grandes empresas de tecnología:
      “No apoyo Alex Jones y lo INFOWARS produce. Él no es un conservador. Sin embargo, él y su salida de la prohibición es un error. No es sólo un terreno resbaladizo, es un peligroso acantilado que estas compañías de medios sociales están saltando fuera para satisfacer la CNN y otros medios liberales.
      “Esto es parte de una tendencia preocupante. En los últimos meses los principales congresistas conservadores han sido shadowbanned en Twitter. Pro-vida y pro-armas mensajes y vídeos se quitan a menudo en varias plataformas. Periodistas liberales se opusieron incluso a una salida conservadora de asistir a una reunión con Facebook. Varias organizaciones conservadoras como la acción viva, la ANR e incluso el sitio sátira Cristiano Babilonia abeja se han quejado de que tenían mensajes retirados o censurados.
      “Las redes sociales son plataformas supuestamente neutrales, pero son cada vez más las oportunidades de la izquierda y de los principales medios para censurar cualquier contenido que no les gusta. La falta de transparencia también es problemática y, a partir de esta versión, Facebook, Apple y Spotify han proporcionado ninguna explicación detallada de la prohibición.
      “Los conservadores están cada vez más preocupados de que INFOWARS no es el punto final para los que quieren prohibir el habla. Es sólo el comienzo. Nos acercamos rápidamente a un punto donde la censura de las voces opuestas es la norma. Eso es peligroso."

      Esta decisión de estos gigantes de la tecnología es otro ejemplo de estas empresas de tecnología drásticas contra la libertad de expresión e insistiendo en que ellos son los que deciden qué opiniones se le permite oír.

      Amarlo u odiarlo, Alex Jones tiene un derecho a decir lo que quiera y el pueblo estadounidense tiene derecho a decidir por sí mismos lo que ellos creen. No podemos permitir que las empresas de tecnología para prohibir todas las personas que no sigue sus puntos de conversación.

      El MRC está liderando la carga en contra de la censura en línea de los conservadores. Firma nuestra petición ahora para exigir que las empresas de tecnología dejan de silenciar a los conservadores

       . (Si no puede ver la ventana emergente petición en el centro de la pantalla, trate de apagar su AdBlocker fuera.).

      El momento de actuar es ahora.