lunes, 5 de agosto de 2019

Dobla a Proceso con lana; 2 Bocas: contratos a mentiroso, sancionado y coludido con Odebrecht; Totalitarismo con bendición PANista; Debacle sin freno; MORENA: vacaciones catro - comunistas; Vaticano: los leales a la ortodoxia se refugian con benedicto XVl;


CON
LANA,
LÓPEZ
SOMETE
A
"PROCESO"...
Y
ÉSTA
SE
LANZA
CONTRA

LA
"COPARMEX".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




¿La 4T ya le llegó al precio a Proceso?.

Por La Otra Opinión.
-agosto 3, 6:24 pm.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su intolerancia ante las críticas, principalmente a las realizadas por la prensa.

Al parecer la 4T ya está tomando acciones para callar a los medios a través del uso de publicidad oficial. Y uno de los que ya cayeron en este juego sería la revista Proceso.

(...)

De los quince anuncios en la publicación, seis son de alguna dependencia del gobierno (STPS, IFT, Conadic en dos ocasiones, ISSSTE y la SEP); tres pertenecen a un gobierno local (CDMX gobernada por Claudia Sheinbaum, Texcoco de la alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón, y un mensaje en nombre de los diputados del Estado de México, pero aparece la imagen de la legisladora local Anaís Burgos, de Morena).

(...)

el texto completo, abajo.




* * * * * *


LÓPEZ
NO
GENERA
EMPLEOS
:
PERO
YA
SE
ACABÓ
EL
DINERO

EN
TONTERÍAS.



REGALA, REGALA Y REGALA LOS IMPUESTOS DE LOS MEXICANOS...Y AHORA YA NO TIENE PARA SEGUIR DERROCHANDO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


AMLO criticaba a gobiernos que solo “entretienen”; ahora gasta millones en estadios de beisbol.


Por La Otra Opinión.
-agosto 3, 4:00 pm.



Aunque parezca broma, uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el propio AMLO. Ya son varias las ocasiones en que un tweet escrito por él hace varios años critica algo que ahora hace como presidente.

El ejemplo más reciente es este mensaje publicado en 2014, por el ahora presidente: “Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles”.


Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles


el texto completo, abajo.


¿Fracasa la “Beca para Ninis” de AMLO? Anuncian suspensión del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


Por La Otra Opinión.
-agosto 4, 9:41 pm.


Al inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció “con bombo y platillo” la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que apoyaría económicamente a las personas que no estudian ni trabajan.

Han pasado ocho meses desde que AMLO tomó el poder y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, ha anunciado que por este 2019 se ha suspendido la entrega de la llamada “Beca para Ninis”.
el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *


OTORGA
LÓPEZ
JUGOSOS
CONTRATOS

A
EMPRESARIOS
SANCIONADOS,
MENTIROSOS
Y
CONFABULADOS
EN
LA
TRAMA
DE
LA
BRASILEÑA
"ODEBRECHT".


* los que participaron en el enjuague con Emilio Lozoya...ahora lo hacen con el grupo de López.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Empresas sancionadas ahora ganan Dos Bocas.

El dueño de la inhabilitada Citapia creó nueva empresa para trabajar con Pemex.
Refinería Dos Bocas, Tabasco. Foto Especial.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 5, 2019.
En la construcción de la refinería Dos Bocas participan empresarios sancionados por incumplir obras en la planta catalítica de la Refinería de Cadereyta, y quienes mantuvieron vínculos con la compañía brasileña Odebrecht.
Se trata de Juan Carlos Tapia Vargas, Gilberto Juan Tapia Vargas y Selene Martínez Abarca, socios y accionistas de Construcciones Industriales Tapia (Citapia) que el 6 de junio fue multada con 206.6millones de pesos e inhabilitada por dos años y medio.
Estos empresarios utilizaron otra de sus empresas para ganar la adjudicación de dos paquetes para Dos Bocas.
La Secretaría de la Función Pública detectó que en los trabajos realizados para Pemex en Nuevo León, que la empresa Citapia presentó información falsa con el propósito de obtener un beneficio o ventaja.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







LÓPEZ
MONTA
UN
ESTADO TOTALITARIO,
CON
APOYO
DE
LA
FALSA DERECHA PANISTA.



* le aprueban su expropiatoria ley de extinción de dominio.

* aprueban represión gubernamental contra quien proteste públicamente.

* su partido, MORENA, afín a las organizaciones que integran el "Foro de Sao Pulo" donde anidan delincuentes.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Hasta a los de casa muerde.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de la República es tan autónoma, tan independiente, que hasta a los de casa muerde. El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, da muestras inequívocas de su poder y lleva algunas cosas hasta lo inverosímil. De esta manera, se le fue encima a la Secretaría de Hacienda y quiere llevar a la cárcel a dos funcionarios y dos exfuncionarios del Instituto de Administración de Avalúos Nacionales (INDAABIN), porque se negaron a entregar, sin sustento legal, seis inmuebles que la vieja Procuraduría General de la República puso a su disposición tras los sismos de septiembre de 2017, porque no estaban en condiciones de seguir siendo utilizados y por el riesgo que significaba para cientos de personas.

(...)

La actitud de Gertz Manero recupera sus batallas intramuros en el gobierno de Vicente Fox, por lo cual abrir fuego amigo contra Hacienda no es algo insólito en él. Hace unos 15 años ganó en primera instancia su pleito, pero después lo perdió. Aquello debería haber sido una lección para recular hoy en su pretensión y buscar una forma no arbitraria de salirse con la suya.

el texto completo, abajo.

El presidente de México acusado de hipocresía por respaldar las duras leyes contra la protesta.


Andrés Manuel López Obrador, quien se hizo conocido como manifestante, respalda las leyes que podrían ver a activistas encarcelados durante 20 años.


David Agren.
en Ciudad de México.


 
El mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado de hipocresía por apoyar las leyes contra la protesta. Fotografía: Carlos Tischler / REX / Shutterstock.


El presidente de México, un hombre que hizo su nombre bloqueando las instalaciones petroleras de Pemex en el sureste del estado de Tabasco, ha sido criticado por su apoyo a una ley estatal que prohíbe las protestas.

El lunes, los partidarios de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco aprobaron una legislación que impone castigos severos por las protestas, incluidas penas de prisión de hasta 20 años por bloquear el acceso a las empresas y 13 años por impedir el trabajo en proyectos de obras públicas.

Se produce justo cuando el hombre conocido como Amlo anunció el inicio de la construcción de una refinería de $ 8 mil millones en Tabasco, un proyecto que quiere completar en cuatro años y para el cual aún está pendiente un estudio de impacto ambiental.

(...)

"Se benefició de marchas, protestas y periodismo de investigación que revelaron corrupción o ineptitud por parte de políticos a los que una vez se opuso", dijo Javier Garza, analista político en la ciudad de Torreón y ex editor de un periódico. "Ahora que es presidente, las protestas y las investigaciones periodísticas van en contra de él, y no le gusta".


el texto completo, abajo.



Licencia para despojar.

02/08/2019 - 8:48am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El problema de que no exista oposición real en el país trae consecuencias funestas.

Una de ellas se dio la semana anterior en la Cámara de Diputados, donde todos los partidos avalaron la Ley de Extinción de Dominio, aprobada antes por el Senado, con la que el gobierno podrá confiscar los bienes de un ciudadano antes de que exista la sentencia de un juez.

Sin haber sido declarado culpablealguien podrá perder su casa, por ejemplo.

Y luego, aunque gane el juicio y se declare su inocencia, ya no la podrá recuperar.

En los artículos 227 y 228 de la Ley se prevé la venta anticipada de los bienes decomisadossin la sentencia de un juez.

Peor aún, si usted es dueño de una casa, bodega, departamento o local comercial que rente a un tercero, y éste es sospechoso de haber cometido un delito en esa propiedad, se autoriza la extinción de dominio a solicitud del Ministerio Público a un juez civil.

Ese inmueble podrá ser vendido por el gobierno antes de que termine el juicio correspondiente.

Se trata, pues, de otro atropello mayúsculo a la propiedad privada y a la presunción de inocencia.

(...)

Al final de la sesión la Ley de Extinción de Dominio quedó aprobada por 420 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones.

No hay oposición.

Los legisladores le regalaron al gobierno la facultad de despojar.

el texto completo, abajo.


Foro Sao Paulo:
política crimen
El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, menciono a cinco de los invitados al Foro de Caracas que auspicia Nicolás Maduro, una pléyade de corruptos, violadores de los derechos humanos que se relacionan con organizaciones terroristas: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sancionado por Crímenes de Lesa Humanidad; Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sancionados igualmente por Crímenes de Lesa Humanidad; Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, acusada de corrupción; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, acusado de corrupción y violación a los DDHH; y Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, acusada de corrupción y de vínculos con organizaciones criminales y terroristas.

Pedro Corzo.
4 agosto, 2019.

el texto completo, abajo.










el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES  5   DE  AGOSTO  DE 2019. 





MUEREN
MÁS
MEXICANOS
POR
LA
NARCO - VIOLENCIA
DENTRO
DE
MÉXICO MISMO,
QUE
POR
ESPORÁDICOS
TIROTEAOS
EN
E.U.


* sin embargo, ni López ni Ebrard se muestran tan solícitos en ofrecer ayuda a las familias de las víctimas de la narco violencia en México, como ahora, tras los atípicos tiroteos en algunas plazas estadounidenses.

*  ¿ qué ayuda prestaron a las familias de los mexicanos víctimas del estallido provocado por un ducto de combustible, cuando López racionó el suministro de gasolinas ?.


AMLO sólo promete y no cumple, hay mucha inseguridad en México, afirma Juan Soler.

El actor de origen argentino prefiere vivir solo en México antes de traer a sus hijas debido a la inseguridad que se vive en nuestro país.


Las declaraciones del actor causaron controversia en redes sociales. 
Foto: Instagram juansolervalls.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 1, 2019.


El actor argentino Juan Soler se encuentra en México trabajando en una serie televisiva, sin embargo, el actor vive solo, tras la separación de su esposa la también actriz Maki.

De acuerdo con el portal Pásala, el actor reveló que prefiere seguir viviendo solo en México antes de traer a sus hijas a nuestro país, debido a la inseguridad que se vive actualmente.

“No traería a mis hijas a vivir aquí, pues hay mucha inseguridad y violencia”. Juan Soler

El actor asegura que existen cosas que no le gustan de este nuevo gobierno, y que está en contra de lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Como ciudadano te puedo decir que hay muchas cosas que están fuera de control. Realmente estoy en contra de lo que está haciendo este nuevo presidente, pues no habla con la jerarquía que debería, además de que sólo promete cosas y no las cumple”.


EL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻



el tAstillero.
AMLO da un paso frente a Trump // Terrorismo, odio, armas // Debate en EU, desmexicanizado // Irma Eréndira responde a Calderón.

Julio Hernández López.


▲ TERRORISMO. El canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México interpondrá una denuncia por terrorismo contra mexicanos, luego del ataque en El Paso. La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que este recurso es el primero en la historia y permitirá que se tenga acceso a toda la investigación.Foto Pablo Ramos.

En Estados Unidos se ha desmexicanizado de manera sistemática e intencional el debate sobre la migración (su origen, situación y consecuencias), con un manejo que distorsiona el enorme peso de las comunidades provenientes de México y que prefiere asignar representación político-electoral y beneficios presupuestales y legales a comunidades de otros países, en aras de impedir que la fuerza e importancia del flujo llegado de diversas formas desde México altere los equilibrios políticos actuales en Estados Unidos.exto completo, abajo.


* el tema.

LA
DEBACLE
NACIONAL
,
SIN FRENO.



Citibanamex lo sostiene: el PIB apenas crecerá 0.2% en 2019De acuerdo con el Reporte Económico.

Diario del banco, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.Foto: jc_castaneda / Wikimedia Commons.

Notimex.- Luego de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles, Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 0.2%.

De acuerdo con el Reporte Económico Diario del banco, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.

el texto completo, abajo.


CONFIANZA EMPRESARIAL SIGUE CAYENDO, INFORMA EL INEGI.

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2019, en donde se observa una tendencia a la baja constante.
Indigo Staff.

Ago 1, 2019.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) en los que se observa una constante tendencia a la baja.

La tendencia se dio en todos los sectores, como el de Pedidos Manufactureros, que durante julio tuvo una caída de 1.1 puntos, no observada desde abril de 2018 cuando se redujo 1.4 puntos.

El ICE se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual permite conocer la opinión de empresarios sobre la situación económica del país.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas..

* lo candente.

* lo oculto.
A
LA
LUZ,
MÁS
VÍNCULOS
DE
LOS
ROJOS
DE
MORENA
CON
EL
CASTRO - COMUNISMO.

Arriaga paga 260 mil pesos a funcionarios para irse a Cuba antes de su viaje familiar.De acuerdo con Periódico Central, el Ayuntamiento recibió una invitación formal para asistir al Festival del Caribe, y reporta que mandó a cuatro funcionarios municipales: el secretario de cultura, Michael Bricaire Torres; su enlace de comunicación, José pedro Portilla Gutiérrez; además de Mayra Edith Portilla Gutiérrez y Yamile Cecilia Gutiérrez, de la escuela municipal de ballet del municipio.

Lunes, 05 Agosto 2019 07:37

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
FIERO
COMBATE
REVOLUCIONARIO,
DENTRO
DEL
VATICANO,
CONTRA
EXPOSITORES
DE
DOCTRINA
MILENARIA

DE
LA
IGLESIA.

*  los acosados, se refugian con Benedicto XVl.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Benedicto XVI recibe a Livio Melinauno de los profesores cesados del Instituto Juan Pablo II.





Por Aciprensa.
05 agosto, 2019.

(Aciprensa/InfoVaticana)- El Papa Emérito Benedicto XVI recibió en audiencia privada y dio su bendición a Livio Melina, reconocido profesor recientemente cesado del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en una decisión que ha generado polémica en el mundo académico.

Según conoció ACI Prensa, Benedicto XVI recibió el 1 de agosto a Livio Melina -del que ayer publicábamos una entrevista– en audiencia privada, en la que conversaron sobre los recientes acontecimientos del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Después le dio su bendición, le expresó su solidaridad personal y le aseguró su cercanía en la oración.

el texto completo, abajo.





Melina rompe su silencio: «No sabemos de qué se nos acusa».

«Nos han privado de nuestra cátedra sin ninguna posibilidad de defendernos, sin ni siquiera saber de qué se nos acusa».


La Veritá.
traducida por Religión Confidencial..

El sacerdote Livio Melina fue presidente del Instituto Juan Pablo II hasta el año 2016, en una entrevista concedida a La Veritá y traducida al español por Religión Confidencial en la que analizan la situación del Instituto. Publicamos a continuación la entrevista:
Alguien ha escrito que en el Instituto Juan Pablo II, usted y otros colegas, ahora fuera del Instituto, centro que ha sido «reestructurado», se han dedicado a «corregir al Papa» sobre la exhortación Amoris laetitia. ¿Es esto cierto? .
-«El que habla así no parece conocer la diferencia entre dos palabras diferentes: «corregir» e «interpretar». Todo texto necesita ser interpretado, como nos ha enseñado de modo particular la filosofía contemporánea. Pero una interpretación que trata de ser fiel al texto, no es en ningún modo una corrección. Propio del trabajo teológico es precisamente esta interpretación, que en el caso del Magisterio tiene como clave una lectura en sintonía con el resto de los textos magisteriales.
el texto completo, abajo.


Paglia no quiere a Melina, Benedicto XVI sí.

Por La Cigüeña De La Torre.
05 agosto, 2019.

Me parece que ese acto del Pontífice emérito tiene una lectura mucho más larga de lo que alguno pudiera pensar. Si tenemos en cuenta la rapidez, más todavía.

Y entre la deposición que es esa paja infumable y la inmensa figura de Benedicto XVI, pues qué quieren que les diga… Pues, dicho está.

Y por dos veces.

Hasta tres.







El nuevo instituto Juan Pablo II...o cuando mantener el nombre, degrada a su fundador.

Me parece una parodia grotesca conservar el nombre de Juan Pablo II para un instituto que dilapida sin complejos su herencia, debilitando los contenidos de la asignatura de antropología filosófica del amor humano, poniendo entre paréntesis la enseñanza de la Humane Vitae sobre el amor conyugal y la indisolubilidad del matrimonioincorporando a docentes favorables a la contracepción y a los actos homosexuales, ajenos a a la visión de san Juan Pablo II.

el texto completo, abajo.


LOS VÁNDALOS SAQUEAN ROMA...DE NUEVO.




Así es la atmósfera romana del momento: sulfurosa, febril y sumamente malvada, con más de un soplo de pánico. Este no es el modo de comportarse de las personas cuando creen firmemente que controlan el poder y que seguirán haciéndolo. ¿Acaso quienes imaginan que tienen la partida ganada en la Guerra de Sucesión Conciliar temen al futuro? Deberían. Porque, como bien sabía Juan Pablo II, la verdad siempre vence, aunque necesite tiempo, porque el error es sin vida y embrutecedor.


Por George Weigel.
01 agosto, 2019.
The Catholic World Report.
Traducido por Verbum Caro.
¿Hay acaso en el futuro del arzobispo Vincenzo Paglia un solideo escarlata? Si es así, será como premio por disparar a las rodillas de estudiosos con impecables credenciales académicas y honradez personal, profundamente amados por sus estudiantes.
Desde el 23 de julio está teniendo lugar en Roma un ejercicio de crudo vandalismo intelectual: el que originariamente fuera conocido como Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia ha sido perentoria y sistemáticamente privado de su facultad más ilustre, y sus cursos fundamentales de teología moral han sido eliminados. Al mismo tiempo, profesores de universidad conocidos por oponerse a la enseñanza de la Humanae Vitae sobre los medios apropiados para controlar la natalidad y de la Veritatis Splendor sobre los actos intrínsecamente malos, son nombrados para impartir clases en el Instituto reestructurado, cuya sede está ubicada en la Pontificia Universidad Lateranense, la institución de instrucción superior del papa. Mil seiscientos nueve años después del primer saqueo de Roma por parte de los vándalos, estos han vuelto. Y el vándalo principal lleva el solideo de arzobispo.
Hay una historia aquí, y vale la pena repasarla para poder ver con claridad la destrucción que se está llevando a cabo.
El texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en llamas.
*  El Vaticano y la ONU.
*  Amor a la Iglesia Católica.
*  Recemos por los sacerdotes.



Por SPECOLA.
01 agosto, 2019.

La cosa está que arde. Ya no son tiempos de ordeno y mando y el que no a la hoguera. Es evidente que hay un plan concreto y premeditado que se está poniendo en acto para convertir a la Iglesia Católica en algo que va en contra de su propia naturalezaHa sucedido muchas veces en la historia y de todas estas crisis ha salido fortalecida y renovada. No tenemos ninguna duda ni ningún miedo al futuro que sabemos nos sorprenderá con cosas que no somos capaces ni de imaginar.

Lo que sí tenemos muy seguro es que la iglesia, tal como ahora la conocemos, está desapareciendo. Intentamos en nuestros comentarios escudriñar la razón y las consecuencias de lo que esta sucediendo. Las noticias de cada día son señales, alarmas, indicaciones que nos tienen que llevar a la trastienda que las provoca.

El Vaticano actual está a partir un piñón con las Naciones Unidas. El pacto es claro y se pretende colaborar con todos los proyectos de esta organización. Todo apunta a que se busca trabajar en la dirección de la creación de un gobierno mundial. La forma de tratar el drama de la inmigración busca saltarse la soberanía de los estados. El cambio climático pretende hacernos creer que solo un gobierno mundial puede afrontarlo. El amazonas puede ser la primera tierra firme con soberanía de este gobierno por encima de los actuales. Las leyes de los mares, la conquista del espacio, y todo lo que quieran añadir , va en esa dirección. Un gobierno mundial que busca contar con una autoridad religiosa mundial y el elegido es el Papa Francisco. Todo lo que hace y dice apunta en esta dirección. En teoría no se cambia la doctrina católica pero en la práctica se potencia lo que se llaman las periferias y se rebaja lo que se considera demasiado católico. La destrucción del ex Juan Pablo II va en esta dirección como tantas otras cosas.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los sacerdotes no dan la cara por el Papa Francisco.
*  El Vaticano sigue con sus purgas.
*  Plantas y animales sin fronteras.


Por SPECOLA.
05 agosto, 2019.

Ayer celebramos la fiesta del Santo Cura de Ars. Dedicamos nuestro comentario a los sacerdotes por ser la fiesta de su patrono. Hoy el Papa Francisco les invita a dar la cara. Y luego pretenderán, o pretenderá, que no estemos enfadados y sorprendidos por tanta desfachatez. Es evidente que ante las continuas tonterías que nos llegan desde las altas instancias vaticanassin excluir las ocurrencias del pontífice reinante, no queda otra decisión sabia que marcar distancias, las mas posibles, para no ser confundidos con esta locura.

el texto completo, abajo.

Las acusaciones de Viganó a Edgar Peña, confirmadas desde Maracaibo.




Por 
Marco Tosatti.
01 agosto, 2019.


En esta misma época, hace un año, me llegó la llamada telefónica de Mons. Carlo Maria Viganò, en la que me decía que le gustaría reunirse conmigo para una entrevista sobre el caso McCarrick. Lo que pasó después, lo saben ustedes: la entrevista se transformó en un informe, escrito por el arzobispo y publicado el 26 de agosto pasado. Ahora, un año después, puedo ver lo acertada que fue su previsión. Cuando le pregunté, después de acabar de leer lo que habíamos escrito y tras editar un poco su informe, cuál sería, en su opinión, la reacción del Vaticano y del Pontífice, me respondió más o menos esto: no harán nada, harán que me ataquen personalmente, no responderán en mérito a toda la cuestión y esperarán a que sobre todo este caso se extienda un manto de silencio.

Es exactamente lo que ha ocurrido. Después de la primera respuesta del papa en el avión de vuelta de Dublín -no diré nada-, el papa Bergoglio dejó pasar muchos meses antes de responder a Valentina Alazaraki, de Televisa: no se acordaba si Viganò le había hablado de McCarrick el 23 de junio de 2013. Una justificación tan absurda y, claramente, increíble (había sido el papa el que le había preguntado a Viganò sobre McCarrick; y la respuesta había sido de una gravedad inaudita) que hizo que muchas personas tacharan al papa de mentiroso.

el texto completo, abajo.



* expediente.


PARTE

DE


GUERRA:



TRAS
EL
ESCÁNDALO
ARMADO
POR
LOS
JACOBINOS
CONTRA
EL
"DOCTORADO"

DE
LAS
LOGIAS
GIRONDINAS
ENTREGADO
A
LAURA
BOZZO
,
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
VUELVEN
A
LA
CARGA
.



Rojas Díaz Durán: alerta fraude en elección interna de MORENA.

'Yeidckol Polevnsky está desesperada, ya le gustó mantenerse en esa posición', dice.


Autor: Selene Ávila.
Dom 04 Agosto 2019 10:00,

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, alertó que podría ocurrir un fraude en la próxima elección para renovar a la dirigencia nacional de Morena. El también aspirante a la presidencia de ese instituto político, conversó con Selene Ávila de Político.mx y expresó su preocupación por las "irregularidades en el padrón". 

"Yo interpuse un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le diga a Morena que se actualice el padrón y se credencialice a todos los militantes".

"Cómo vamos a ir a una elección, si no sabemos quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y quién va a votar y a tener derecho de ser votado. No hay claridad en eso".

Rojas Díaz Durán señala que usar en la elección el padrón de 2017 -que tiene 3 millones 100mil militantes- sería violatorio del artículo 41 de la Constitución que confiere el derecho a todo mexicano de estar afiliado en un partido político. 

el texto completo, abajo.



* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.

LA ÉLITE IMPULSORA DE LA  GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA, REFUERZA SU ESTRATEGIA CATASTROFISTA Y ANTI NATALISTA DE LA LUCHA CONTRA "EL CAMBIO CLIMÁTICO".
🔻🔻🔻

Los ricos y famosos acuden a Google Camp sobre 'cambio climático' utilizando cientos de aviones privados.

PALERMO, Italia, 31 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Celebridades de primer nivel, incluidos el Príncipe Harry y Meghan Markle, Barack Obama, y ​​varias personalidades de los medios de comunicación, vuelan o viajan en crucero a Sicilia para reunirse en un complejo de lujo para hablar sobre el cambio climático. 
Los invitados fueron invitados personalmente por los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, informó el New York Post. Los fundadores de Google también invitaron a su rival, Mark Zuckerberg de Facebook. 
La megafiesta de tres días le costará a Google unos $ 20 millones informados para reunir a los creadores de tendencias de jet set que, según los medios italianos, vendrán en un máximo de 114 aviones privados. 
Hasta el domingo, 40 ya habían llegado. Según el New York Post , 114 vuelos desde Los Ángeles a Palermo agregarían alrededor de 100,000 kilogramos de dióxido de carbono al aire. No se ha informado si los invitados famosos discutirán sus propios efectos sobre el supuesto cambio climático.

el texto completo, abajo.



Trudeau visita el bar gay mientras los liberales intensifican la defensa del aborto y la agenda LGBTQ, antes de las elecciones de otoño.

VANCOUVER, Columbia Británica, 2 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews) - El primer ministro liberal, Justin Trudeau, llegó a los titulares internacionales esta semana por visitar visiblemente un bar "gay" en el corazón del distrito homosexual de Vancouver.
La sesión de fotos de 15 minutos fue anunciada por muchos como histórica.
"Esta es la primera vez que un primer ministro canadiense en sesión visita un bar gay, e incluso puede ser la primera vez que el líder de un país hace esto", tuiteó Taran Parmar de 1130 News.
(...)
Una foto de Instagram provocó esta respuesta: “Tan celoso de su primer ministro. #Trudeau #Smart #Kind #Empathetic #TrueLeader "

Trudeau fue el primer primer ministro en funciones de Canadá en marchar en un desfile del "Orgullo" homosexual en 2016. Al año siguiente, presentó una disculpa entre lágrimas en la Cámara de los Comunes por la supuesta discriminación pasada del gobierno contra individuos homosexuales en el servicio militar o civil, y Su gobierno liberal acordó un acuerdo extrajudicial de $ 145 millones de una demanda colectiva iniciada en su nombre.

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.




* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.
DESTACADO MASÓN QUE HA HECHO PANEGÍRICO DE CÁRTELES DE LA DROGA, RECIBE CARGO PÚBLICO.
🔻🔻🔻
José Manuel Mireles es el subdelegado médico de ISSSTE en Michoacán.

Agencia Notimex.
Sáb 03 Agosto 2019 16:18.

El exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue designado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, de acuerdo a versiones de medios de comunicación locales. 

el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia. 





Astillero.
Nayarit y la balacera en Zapopan // Familiares del gobernador // ¿Equivocación o mensaje? // Bozzo: doctora honoris causa.

Julio Hernández López.



▲ SUSTO A FAMILIA DEL MANDATARIO NAYARITA. En un centro comercial de Zapopan, Jalisco, delincuentes se enfrentaron a tiros en un restaurante de comida rápida donde estaban la esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y sus dos hijos. El gobierno nayarita informó que la esposa del mandatario local no era el objetivo del ataque.Foto Arturo Campos Cedillo.


A la hora de redactar la presente columna no había suficiente esclarecimiento de lo sucedido en un establecimiento de comida rápida en una plaza comercial de Zapopan, en la zona metropolitana que tiene a Guadalajara como denominador común.

Un comunicado oficial del gobierno de Nayarit estableció en primera instancia que María Luisa Aguirre de Echevarría y sus dos menores hijos se encontraban en un restaurante cuando unos hombres entraron al lugar y dispararon contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador. En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores.

el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
PERSISTE SATÁNICO ATAQUE CONTRA NIÑOS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO.
🔻🔻🔻

Abusan de niña y le arrancan la cabeza en la India.

La menor fue presuntamente violada y decapitada por el amante de su madre y dos amigos en la India. La Policía busca la cabeza de la niña.

POR AFP.
01 DE AGOSTO DE 2019.
Foto ilustrativa Pexels.com.


Nueva Delhi, India.- Una niña de tres años fue presuntamente violada y decapitada presuntamente por el amante de su madre y dos amigos en la India. Los tres hombres fueron detenidos anunció este jueves la policía de la India.

Se trata de un nuevo caso de violencia sexual contra menores en los últimos meses.

el texto completo, abajop.


Madre asfixió a sus hijas por interferir en su vida sexual.


La mujer Irá a la cárcel de por vida tras matar a sus hijas, eran "una carga"; la niña mayor era de 3 años.


POR EL DEBATE
02 DE AGOSTO DE 2019.


Madre asfixió a sus hijas por interferir en su vida sexual | Twitter freethougt.

Warwick, Inglaterra.- Louise es la mujer inglesa que asesinó asfixiando a sus dos hijas en Warwickshire por interferir en su vida sexual; aparentemente sentía que eran una carga para su vida.

el texto completo, abajo.


Joven se prende fuego junto a niña de tres años.

El joven, de 17 años de edad, intentó regresar con su ex novia, pero al ser rechazado amenazó con quitarse la vida. Al no obtener la respuesta deseada roció a un bebé de tres años, y a sí mismo, con gasolina.


POR EL DEBATE.
02 DE AGOSTO DE 2019.
Foto temática: Joven se prende fuego junto a niña de tres años | Pixabay.
el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Empresas sancionadas ahora ganan Dos Bocas.

El dueño de la inhabilitada Citapia creó nueva empresa para trabajar con Pemex.
Refinería Dos Bocas, Tabasco. Foto Especial.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 5, 2019.
En la construcción de la refinería Dos Bocas participan empresarios sancionados por incumplir obras en la planta catalítica de la Refinería de Cadereyta, y quienes mantuvieron vínculos con la compañía brasileña Odebrecht.
Se trata de Juan Carlos Tapia Vargas, Gilberto Juan Tapia Vargas y Selene Martínez Abarca, socios y accionistas de Construcciones Industriales Tapia (Citapia) que el 6 de junio fue multada con 206.6millones de pesos e inhabilitada por dos años y medio.
Estos empresarios utilizaron otra de sus empresas para ganar la adjudicación de dos paquetes para Dos Bocas.
La Secretaría de la Función Pública detectó que en los trabajos realizados para Pemex en Nuevo León, que la empresa Citapia presentó información falsa con el propósito de obtener un beneficio o ventaja.
Citapia mantuvo relación contractual, entre 2015 y 2017, con Odebrecht para diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, que están sujetas a investigación por la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión del fraude internacional de sobornos y desvío de fondos de Odebrecht. De acuerdo con la declaración judicial de Luis Alberto Meneses Weyll, ex directivo de la compañía brasileña, Juan Carlos Tapia Vargas fue el empresario que Emilio Lozoya le recomendó a Odebrecht para asociarse en México y obtener contratos gubernamentales.
A pesar de las sanciones, los empresarios mexicanos lograron que se les incluyera en los trabajos de la refinería Dos Bocas a través de la empresa Mexicana de Recipientes a Presión. El 27 de julio dicha compañía recibió dos adjudicaciones. La primera, para construir la planta generadora de gas y las plantas regeneradoras de láminas; otra para la realización de la obra necesaria para los servicios de integración, edificios y la urbanización interna de la refinería.
La Secretaría de Energía entregó a Mexicana de Recipientes a Presión y a otras dos empresas más, dos contratos por por 2 mil 236 millones de dólares, sin que se tomara en cuenta que son propietarios de Citapia. Juan Carlos Tapia tiene 60% de esa empresa, y Selene Martínez posee otro 20% de las acciones. El primero es el representante legal y director general de Citapia, y la segunda es accionistas.
Por Paris Salazar.

¿La 4T ya le llegó al precio a Proceso?.

Por La Otra Opinión.
-agosto 3, 6:24 pm.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su intolerancia ante las críticas, principalmente a las realizadas por la prensa.

Al parecer la 4T ya está tomando acciones para callar a los medios a través del uso de publicidad oficial. Y uno de los que ya cayeron en este juego sería la revista Proceso.

La edición número 2231 del semanario político cuenta con 84 páginas, de las cuales 15 cuentan con algún tipo de publicidad.

De los quince anuncios en la publicación, seis son de alguna dependencia del gobierno (STPS, IFT, Conadic en dos ocasiones, ISSSTE y la SEP); tres pertenecen a un gobierno local (CDMX gobernada por Claudia Sheinbaum, Texcoco de la alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón, y un mensaje en nombre de los diputados del Estado de México, pero aparece la imagen de la legisladora local Anaís Burgos, de Morena).

El resto de la publicidad esta conformado por tres universidades (UNAM, UAEH y la BUAP), un mensaje pagado por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y por último, el único comercial de una marca: llantas Blackstone.

Quizá Proceso se la piense dos veces la próxima vez que critique a AMLO, ya que más de la mitad de su publicidad proviene del Gobierno Federal o de los gobiernos de Morena.

el texto completo, abajo.



AMLO criticaba a gobiernos que solo “entretienen”ahora gasta millones en estadios de beisbol.


Por La Otra Opinión.
-agosto 3, 4:00 pm.



Aunque parezca broma, uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el propio AMLO. Ya son varias las ocasiones en que un tweet escrito por él hace varios años critica algo que ahora hace como presidente.

El ejemplo más reciente es este mensaje publicado en 2014, por el ahora presidente: “Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles”.


Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles



Resulta contradictorio que López Obrador criticara a los gobiernes que se dedican a “entretener” cuando ahora que está en el poder, es justo lo que hace.
Como prueba está el anuncio de la compra de dos estadios de besisol en Sonora. El gasto de este capricho es de más de mil millones de pesos.
el texto completo, abajo.


¿Fracasa la “Beca para Ninis” de AMLO? Anuncian suspensión del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


Por La Otra Opinión.
-agosto 4, 9:41 pm.


Al inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció “con bombo y platillo” la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que apoyaría económicamente a las personas que no estudian ni trabajan.

Han pasado ocho meses desde que AMLO tomó el poder y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, ha anunciado que por este 2019 se ha suspendido la entrega de la llamada “Beca para Ninis”.

El argumento de Alcalde es que ya se alcanzó la cifra de 900 mil personas inscritas en el programa, por lo que por este 2019 se suspende su entrega.

Esto contradice lo dicho por el presidente, quien durante su discurso en el Zócalo capitalino del pasado 1 de Julio, comentó que se esperaba superar el millón de inscritos.



El presidente de México acusado de hipocresía por respaldar las duras leyes contra la protesta.


Andrés Manuel López Obrador, quien se hizo conocido como manifestante, respalda las leyes que podrían ver a activistas encarcelados durante 20 años.


David Agren.
en Ciudad de México.


 
El mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado de hipocresía por apoyar las leyes contra la protesta. Fotografía: Carlos Tischler / REX / Shutterstock.


El presidente de México, un hombre que hizo su nombre bloqueando las instalaciones petroleras de Pemex en el sureste del estado de Tabasco, ha sido criticado por su apoyo a una ley estatal que prohíbe las protestas.

El lunes, los partidarios de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco aprobaron una legislación que impone castigos severos por las protestas, incluidas penas de prisión de hasta 20 años por bloquear el acceso a las empresas y 13 años por impedir el trabajo en proyectos de obras públicas.

Se produce justo cuando el hombre conocido como Amlo anunció el inicio de la construcción de una refinería de $ 8 mil millones en Tabasco, un proyecto que quiere completar en cuatro años y para el cual aún está pendiente un estudio de impacto ambiental.

“No es una ley contra la protesta. Es una reforma anti-extorsión. Esto está muy claro ”, dijo el secretario de gobierno de Tabasco, Macros Medina Filigrana. 

López Obrador se hizo eco de esos sentimientos en su conferencia de prensa del lunes, diciendo que Pemex y sus contratistas habían sido extorsionados previamente por individuos que cobraban tarifas en las carreteras que conducen a sitios petroleros.

Los críticos ven la ley como hipócrita, dada la historia de Amlo de hacer señas a los partidarios para que bloqueen las calles y se niegan a decir una palabra aguda hacia secciones renegadas de los sindicatos de maestros, cuyas protestas han derrumbado algunas ciudades del sur y ocasionalmente la capital.

"Es hipócrita para alguien que hizo toda su carrera con una reputación de protestas y bloqueos", dijo Gerardo Priego, un político opositor en Tabasco. “¿Quién va a definir si es extorsión o no? ¿Sus amigos no serán manifestantes y sus oponentes extorsionistas?
Anuncio

El hashtag #LeyGarrote - "ley del club" - fue tendencia en México , junto con imágenes de un joven López Obrador cubierto de sangre después de enfrentamientos con soldados de protestas pasadas.

López Obrador comenzó su carrera política como delegado estatal para el Instituto Indígena Mexicano y las comunidades organizadas, cuyas tierras fueron estropeadas por la contaminación de Pemex y no fueron compensadas. Más tarde dirigió largas marchas a la Ciudad de México después de escandalosas elecciones locales a mediados de la década de 1990. Sus partidarios acamparon en el gran Paseo de la Reforma de la capital durante seis semanas en 2006 para protestar contra un resultado electoral desfavorable.

López Obrador barrió las elecciones en 2018, reclamando la presidencia y las mayorías en el Congreso, después de capitalizar el descontento por la corrupción y prometiendo poner fin a la represión contra los manifestantes, los defensores de los derechos humanos y el medio ambiente y los periodistas. 

Varios estados con gobernadores acusados ​​de actos masivos de corrupción aprobaron leyes contra las protestas previamente aprobadas, como Quintana Roo, hogar de Cancún, donde los políticos afirmaron que las protestas dañarían el turismo. 

El índice de aprobación de Amlo se mantiene en más del 60%, aunque ha avivado la inquietud a la izquierda, de la que afirma ser parte, con medidas como anunciar medidas de austeridad, crear una policía militarizada para calmar el país y atacar a los medios críticos.

"Se benefició de marchas, protestas y periodismo de investigación que revelaron corrupción o ineptitud por parte de políticos a los que una vez se opuso", dijo Javier Garza, analista político en la ciudad de Torreón y ex editor de un periódico. "Ahora que es presidente, las protestas y las investigaciones periodísticas van en contra de él, y no le gusta".



Licencia para despojar.

02/08/2019 - 8:48am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El problema de que no exista oposición real en el país trae consecuencias funestas.

Una de ellas se dio la semana anterior en la Cámara de Diputados, donde todos los partidos avalaron la Ley de Extinción de Dominio, aprobada antes por el Senado, con la que el gobierno podrá confiscar los bienes de un ciudadano antes de que exista la sentencia de un juez.

Sin haber sido declarado culpable, alguien podrá perder su casa, por ejemplo.

Y luego, aunque gane el juicio y se declare su inocencia, ya no la podrá recuperar.

En los artículos 227 y 228 de la Ley se prevé la venta anticipada de los bienes decomisados, sin la sentencia de un juez.

Peor aún, si usted es dueño de una casa, bodega, departamento o local comercial que rente a un tercero, y éste es sospechoso de haber cometido un delito en esa propiedad, se autoriza la extinción de dominio a solicitud del Ministerio Público a un juez civil.

Ese inmueble podrá ser vendido por el gobierno antes de que termine el juicio correspondiente.

Se trata, pues, de otro atropello mayúsculo a la propiedad privada y a la presunción de inocencia.

Vamos a casos concretos. Si una persona renta una casa donde el arrendatario presuntamente vende drogas al menudeo, o tiene unos bidones de gasolina que podrían haber sido robados, se decomisa la propiedad a solicitud del Ministerio Público y el propietario la pierde.

¿Qué pasa si al cabo del desahogo de pruebas el inquilino demuestra que no vendía drogas ni era robada la gasolina y fue un error de la Policía, como suele suceder?

El dueño, que no sabía nada de nada, pierde su casa porque el gobierno ya la vendió en castigo al arrendatario, que era inocente.

O, como ha sucedido, si alguien es dueño de una bodega, la renta a un particular y éste almacena mariguana, por ejemplo, aplica la extinción de dominio. El que pierde la bodega es el dueño que no tenía conocimiento del delito.

Sí, eso se aprobó, y abarca los delitos de delincuencia organizada, secuestro, en materia de hidrocarburos, petroquímicos y petrolíferos, contra la salud, trata de personas, hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, robo de vehículos, operaciones de procedencia ilícita y extorsión.

¿Cómo puede un propietario, que es declarado inocente, recuperar los bienes que de manera injusta le quitaron?

No los va a recuperar si el gobierno ya los remató o vendió.

Sólo tiene esta alternativa que le da la ley aprobada por senadores y diputados:

“Cuando una autoridad judicial, mediante sentencia firme, determine la restitución del bien que ya fue decomisado, pero ya haya sido vendido de manera anticipada, se le pagará al ciudadano el producto de la venta más los rendimientos, frutos y accesorios que se obtuvieron, pero se le descontará los gastos de administración. En caso de que el bien haya sido donado, destruido o exista la imposibilidad de devolverlo, se pagará el valor del avalúo del bien al momento del aseguramiento”.

Lo que hizo el Congreso, con el voto de todos los partidos políticos, fue legalizar el despojo y nulificar la presunción de inocencia.

Hubo legisladores que tuvieron el decoro de alertar sobre la barbaridad que se estaba aprobando la noche del 25 de julio.

La diputada morenista Tatiana Clouthier, objetó: “Hay que decirlo con todas sus letras: la venta anticipada de un bien sujeto a extinción de dominio dispuesta en los artículos 227 y 228, podría ser anticonstitucional”.

Enrique Ochoa, diputado priista, protestó: “Esta es una de las legislaciones peor hechas y con consecuencias más negativas para los ciudadanos de nuestro país. Uno de los principales problemas de este paquete legislativo es que se le puede castigar en su patrimonio a la ciudadanía que incluso sea declarada inocente”.

Al final de la sesión la Ley de Extinción de Dominio quedó aprobada por 420 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones.

No hay oposición.

Los legisladores le regalaron al gobierno la facultad de despojar.


Arriaga paga 260 mil pesos a funcionarios para irse a Cuba antes de su viaje familiar.De acuerdo con Periódico Central, el Ayuntamiento recibió una invitación formal para asistir al Festival del Caribe, y reporta que mandó a cuatro funcionarios municipales: el secretario de cultura, Michael Bricaire Torres; su enlace de comunicación, José pedro Portilla Gutiérrez; además de Mayra Edith Portilla Gutiérrez y Yamile Cecilia Gutiérrez, de la escuela municipal de ballet del municipio.

Lunes, 05 Agosto 2019 07:37



DiarioCambio.


El Ayuntamiento de San Pedro Cholula pagó un total de 264 mil 809 pesos para mandar a una comitiva de 14 personas, supuestamente al Festival del Carbe Fiesta y Fuego en Santiago de Cuba, que se celebró del 2 al 9 de julio. De este evento no hay rastros de fotos o boletines que confirmen la participación oficial de la comitiva. Extrañamente, dos semanas después, el alcalde Luis Alberto Arriaga se fue con toda su familia a la isla argumentando un viaje de placer veraniego.

De acuerdo con Periódico Central, el Ayuntamiento recibió una invitación formal para asistir al Festival del Caribe, y reporta que mandó a cuatro funcionarios municipales: el secretario de cultura, Michael Bricaire Torres; su enlace de comunicación, José pedro Portilla Gutiérrez; además de Mayra Edith Portilla Gutiérrez y Yamile Cecilia Gutiérrez, de la escuela municipal de ballet del municipio.

Pero además, señala que fueron otras 10 personas, sin mencionar sus nombres y que en total el gasto fue de 264 mil 809 pesos. Supuestamente estas diez personas fueron bailarines que, como no son funcionarios, no deben reportar sus identidades.

El pago cubrió, vuelo redondo México-Varadero, seis noches de hospedaje en un “hotel seleccionado” de Santiago de Cuba, en modalidad todo incluido, y traslados terrestres.

Por si fuera poco, también se pagó una noche más en un hotel tropical de Varadero ¬¬—ciudad que se ubica a 11 horas de Santiago y que es el destino favorito de los turistas por su playa—, esto a pesar de que el Festival del Fuego no se realiza en esta zona turística.

Además, el Ayuntamiento pagó un “kit de regalos” que supuestamente llevaría la comitiva a la isla, con un valor total de 324 pesos, en el que se incluye: una canasta de dulces típicos con valor de 140 pesos, una taza de café de 135 y un vaso de plástico con la marca “sal a pasear” de 49 pesos.

Sobre este supuesto viaje que hizo la comitiva de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula no hay registro ni en las redes sociales oficiales del municipio ni en su página de internet. A pesar de “la importancia” que pudiera haber tenido la participación de los cholultecas, nunca se presumió como sí lo hicieron con el viaje a Mitla.

Existe una fotografía en el Facebook de Mayra Edith Portilla Gutiérrez, de la Escuela Municipal de Ballet de San Pedro Cholula, en la que aparece disfrutando de las playas de Varadero, y no en un evento oficial. Esta foto fue posteada el 10 de julio.

En entrevista, el secretario de Cultura de San Pedro, Michael Bricaire Torres, dijo que efectivamente realizaron un viaje a la isla pero no quiso confirmar el motivo, los días, las personas que acudieron ni mucho menos fotografías del evento. En su cuenta de Instagram, el funcionario presume continuamente postales de las actividades que realiza, así lo hizo también con el viaje que realizaron a Milta, pero de Cuba nada.

De lo que sí hay registro es del viaje ue dos semanas después —entre el 22 y el 27 de julio— realizó el alcalde Luis Alberto Arriaga con su esposa Leticia Torres, sus dos hijos, su hermana, la novia de su hijo y su mamá; es decir al menos siete personas.



Foro Sao Paulo:
política y crimen

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, menciono a cinco de los invitados al Foro de Caracas que auspicia Nicolás Maduro, una pléyade de corruptos, violadores de los derechos humanos que se relacionan con organizaciones terroristas: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sancionado por Crímenes de Lesa Humanidad; Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sancionados igualmente por Crímenes de Lesa Humanidad; Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, acusada de corrupción; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, acusado de corrupción y violación a los DDHH; y Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, acusada de corrupción y de vínculos con organizaciones criminales y terroristas.

Pedro Corzo.
4 agosto, 2019.


Los enemigos de la libertad no descansan. Siempre están al acecho, en busca de oportunidades que les permitan controlar sociedades y gobiernos y el Foro de Sao Paulo, más allá de su efectividad desestabilizadora y antidemocrática, es el instrumento internacional más vigoroso en el hemisferio que poseen los liberticidas.

El Foro de Sao Paulo sesionó recientemente en una de las capitales del crimen en el hemisferio, Caracas, el pasado año trabajó en la otra urbe criminal, La Habana, dos ciudades transformadas en guaridas de delincuentes internacionales en contra de la voluntad de sus habitantes, curiosamente, faltaron dos de los déspotas que deben en gran medida su acceso y permanencia en el poder a este mecanismo supresor de libertades: Evo Morales, Bolivia y Daniel Ortega, Nicaragua.

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, menciono a cinco de los invitados al Foro de Caracas que auspicia Nicolás Maduro, una pléyade de corruptos, violadores de los derechos humanos que se relacionan con organizaciones terroristas: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sancionado por Crímenes de Lesa Humanidad; Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sancionados igualmente por Crímenes de Lesa Humanidad; Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, acusada de corrupción; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, acusado de corrupción y violación a los DDHH; y Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, acusada de corrupción y de vínculos con organizaciones criminales y terroristas.

El Foro de Sao Paulo fue una inspiración generada en un encuentro de agrupaciones de izquierda, mayoritariamente identificadas con el marxismo, convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil, fundado y dirigido por el preso común Luis Inacio Lula da Silva. El Foro, constituido en 1990, fue una iniciativa de da Silva y del dictador más longevo y devastador que ha padecido el continente, Fidel Castro Ruz.

Este mecanismo fue la respuesta que los grupos anti sistema del continente consideraron más efectiva a la hecatombe del Socialismo Real en el bloque soviético, incluida Cuba, y la oportunidad, dentro de la desgracia, de una nueva puesta en escena de la consigna castrista, “de convertir los reveses en victorias” y la estrategia de atacar, atacar constantemente, que invariablemente ha caracterizado al régimen cubano.

Fidel Castro con ese aguzado sentido de la oportunidad que le identificó dejó a un lado, conveniencia, no convicción, las balas y bombas que durante décadas usó para tratar de imponer en América la forma de gobierno que auspiciaba, al liderar junto a Da Silva, luego se sumó Hugo Chávez, una nueva propuesta estratégica enmarcada en el Foro que recurría a la desestabilización sistemática, y generación del caos mientras, se atacaban los cimientos éticos de todos y cada uno de los países, una alianza que se forjó con grupos delictivos vinculados al narcotráfico y a otras transgresiones internacionales, en la que no faltaron sectores empresariales legítimos dispuestos a lucrar con recursos mal habidos, derivando de todo esto un esquema operativo que internacionalizó la corrupción.

El Foro fue para Castro un instrumento idóneo para lograr sus objetivos de alcanzar el poder en varios países del continente. Una especie de internacional que reeditaba los planes que con otros métodos había instrumentado a través de la Tricontinental de la que surgió la subversiva,Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina.

El totalitarismo castrista consecuente con su naturaleza expansiva, y consciente de su condición parasitaria que exige la asistencia económica en forma de subsidios o acuerdos internacionales que le favorezcan, la razón por la cual siempre ha tenido un servicio exterior muy activo que aunque costoso, le rinde grandes beneficios. Es paradójico, pero en gran medida el control que la dictadura ejerce al interior de la isla se deriva de sus éxitos en política exterior.

El Foro de Sao Paulo ha sido una herramienta particularmente útil en la difusión del populismo electoral y en el establecimiento de dictaduras institucionales muy difíciles de cambiar como han demostrado Venezuela, Bolivia y Nicaragua. El caso ecuatoriano donde Rafael Correa había impuesto un régimen de esas características, ha sido una excepción, el único antídoto efectivo son pueblos conscientes de sus derechos y deberes. 

Hasta a los de casa muerde.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de la República es tan autónoma, tan independiente, que hasta a los de casa muerde. El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, da muestras inequívocas de su poder y lleva algunas cosas hasta lo inverosímil. De esta manera, se le fue encima a la Secretaría de Hacienda y quiere llevar a la cárcel a dos funcionarios y dos exfuncionarios del Instituto de Administración de Avalúos Nacionales (INDAABIN), porque se negaron a entregar, sin sustento legal, seis inmuebles que la vieja Procuraduría General de la República puso a su disposición tras los sismos de septiembre de 2017, porque no estaban en condiciones de seguir siendo utilizados y por el riesgo que significaba para cientos de personas.

Gertz Manero quiso forzar las cosas mediante el amedrentamiento que, para algunos, puede convertirse fácilmente en terror ante la posibilidad de ir a la cárcel. Cuando el INDAABIN, el acrónimo del Instituto, se negó a restituir por la fuerza y al margen de la ley los inmuebles, la Fiscalía General inició de oficio la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000397/2019, y giró citatorios a cuatro personas para entrevistarlos en calidad de testigos –una categoría donde no pueden dejar de ir a comparecer porque entonces violarían la ley–, y quería imputar a dos altos funcionarios del instituto el quebrantar los artículos 214 fracción IIII y el 217, fracción I del Código Penal Federal.

El primero se refiere a que conociendo por razón de su empleo que pueden resultar gravemente afectados el patrimonio o los intereses de alguna dependencia o entidad de la administración pública federal, por cualquier acto u omisión no informe por escrito a su superior jerárquico o lo evite si está dentro de sus facultades. El segundo, al servidor público que ilícitamente otorgue, realice o contrate obras públicas, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones de bienes o servicios, con recursos públicos.

A quien tiene en el umbral de la imputación es al director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, Alan Daniel Cruz Porchini, y al expresidente del INDAABIN, Julio César Guerrero Marín. Los dos fueron citados a comparecer el jueves pasado –aunque se suspendió la audiencia–, junto con Luis Gregorio Ojinaga de la Luz, director de Gestión de Uso de Inmuebles, y a Angélica Vargas Béjar, en ese entonces subdirectora de Evaluación y Usos Alternos del instituto. De la lectura de la documentación del caso, se puede argumentar el uso abusivo de la autonomía del fiscal, al grado de que pueda criminalizar a funcionarios porque cumplieron con la ley.

Todo comenzó el 1 de febrero de 2018, cuando la extinta PGR puso a disposición del INDAABIN de manera voluntaria seis inmuebles porque no podían seguir siendo utilizados, luego que los dictámenes estructurales realizados tras los sismos de septiembre de 2017 establecieron que no podrían seguir ocupados y sugerían su desalojo. Entre estos se encontraban los edificios principales sobre Paseo de la Reforma, otro más donde estaban áreas sensibles de investigación e inteligencia, y tres adicionales, todos ellos en la alcaldía Cuauhtémoc. La puesta a disposición y la entrega recepción de los inmuebles se hicieron conforme a la Ley General de Bienes Nacionales. La entrega física de los inmuebles se concluyó en octubre y noviembre del año pasado.

La extinta PGR propuso su venta y que los recursos se le etiquetaran, pero al no tener facultades sobre ese tipo de decisiones, no procedió. Entonces, en acatamiento de las normas, el INDAABIN notificó a todas las instituciones del gobierno federal sobre los inmuebles para conocer si había interés en alguna de ellas para que le fueran transferidos. Al no existir interés alguno, conforme a la norma de que en ese caso dictaminara el mejor uso y aprovechamiento de los inmuebles, concesionó cuatro de ellos a privados que invertirían en ellos y los rehabilitarían, sin que dejaran de ser patrimonio federal.

En marzo comenzaron los problemas. Francisco Sáenz de Cámara, coordinador de Planeación y Administración de la Fiscalía, le pidió a la Oficialía Mayor de Hacienda que se le restituyeran los inmuebles y solicitó al INDAABIN que evaluara la solicitud. El 15 de abril, la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, le envió a Sáenz de Cámara la respuesta del INDAABIN, donde detallaba los resultados de los dictámenes estructurales, las recomendaciones de desalojo y los procesos de concesión, por lo que concluían que “no resulta procedente atender de manera favorable la solicitud”.

La respuesta de la Fiscalía por no enajenarles los inmuebles fue ir tras los que consideraba responsables. Gertz Manero no actuó en contra de Buenrostro o del presidente del INDAABIN, Luis Mariano Cortés, sino contra su antecesor y contra funcionarios de segundo nivel del gobierno actual, y omitió incluir en la carpeta de investigación las respuestas de Buenrostro y de Cortés a la Fiscalía, con lo cual el Ministerio Público Federal obtuvo información parcial, donde se puede argumentar manipulación de la justicia.

La audiencia original para los testigos y los imputados fue diferida para el 1 de agosto, porque el juez consideró que la Fiscalía General incumplió el Código Nacional de Procedimientos Penales al no proporcionar en tiempo copias de la carpeta de investigación a los imputados, con lo cual no podían armar una defensa adecuada. Se desconocen las razones por las que el miércoles pasado se dio un nuevo aplazamiento de la audiencia.

La actitud de Gertz Manero recupera sus batallas intramuros en el gobierno de Vicente Fox, por lo cual abrir fuego amigo contra Hacienda no es algo insólito en él. Hace unos 15 años ganó en primera instancia su pleito, pero después lo perdió. Aquello debería haber sido una lección para recular hoy en su pretensión y buscar una forma no arbitraria de salirse con la suya.


Los ricos y famosos acuden a Google Camp sobre 'cambio climático' utilizando cientos de aviones privados.

PALERMO, Italia, 31 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Celebridades de primer nivel, incluidos el Príncipe Harry y Meghan Markle, Barack Obama, y ​​varias personalidades de los medios de comunicación, vuelan o viajan en crucero a Sicilia para reunirse en un complejo de lujo para hablar sobre el cambio climático. 
Los invitados fueron invitados personalmente por los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, informó el New York Post. Los fundadores de Google también invitaron a su rival, Mark Zuckerberg de Facebook. 
La megafiesta de tres días le costará a Google unos $ 20 millones informados para reunir a los creadores de tendencias de jet set que, según los medios italianos, vendrán en un máximo de 114 aviones privados. 
Hasta el domingo, 40 ya habían llegado. Según el New York Post , 114 vuelos desde Los Ángeles a Palermo agregarían alrededor de 100,000 kilogramos de dióxido de carbono al aire. No se ha informado si los invitados famosos discutirán sus propios efectos sobre el supuesto cambio climático.
Las cantidades relativamente pequeñas de dióxido de carbono liberadas por la actividad humana, pequeñas en comparación con los productores de carbono naturales, como los volcanes activos, han sido culpadas por los cambios en el clima, incluido el calentamiento global del clima. 
Los invitados en el pasado han sido entretenidos con actuaciones de colegas de primera línea como Elton John, Chris Martin y Gordon Sumner, también conocido como Sting. Este año, se presentará una actuación en las ruinas de un antiguo templo griego, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año marca el cuarto campamento de Google .
La magnate de la moda Diane von Furstenberg y su esposo Barry Diller, un desarrollador multimillonario de medios, se embarcaron en la fiesta en el Eos de 300 pies, uno de los yates de vela más grandes del mundo. El Eos cuenta con dos motores diésel que arrojan CO2 de 2.300 caballos de fuerza.
David Geffen, el multimillonario que fundó Dreamworks, les dio a la cantante Katy Perry y al actor Orlando Bloom un aventón en su yate de $ 400 millones, Rising Sun. El yate de Diller está valorado en solo $ 150 millones. 
El megayate Andromeda, que alguna vez fue propiedad del multimillonario neozelandés Graeme Hart, también está disponible. El CEO Eric Schmidt de Harbor Freight Tools supuestamente trajo su yate de más de 240 pies, Intrepid .
Los huéspedes se alojarán en el lujoso Verdura Resort. Si bien los invitados pagarán su propio evento, Google recogerá la pestaña de todo lo demás en el jardín. El costo nocturno de las habitaciones comienza en alrededor de $ 1,000, según los informes.
Una fuente le dijo al New York Post que el propósito del evento es que "personas influyentes se reúnan para discutir cómo mejorar el mundo".
Algunos de los invitados fueron vistos conduciendo en Sicilia en exóticos autos deportivos. Perry fue visto en un Maserati que logra obtener 15 mpg en conducción en la ciudad. 
Por su parte, el Príncipe Harry le dijo a la primatóloga Jane Goodall en una edición de Vogue británica. editada por su esposa, Meghan Markle, que planea tener un máximo de dos hijos. Expresando temores sobre el calentamiento global, el príncipe le dijo a Goodall: "Lo que debemos recordarles a todos es: estas son cosas que están sucediendo ahora. Ya estamos viviendo en él. Somos la rana en el agua y ya está hirviendo. . Lo cual es aterrador ".
Cuando dijo que siempre había querido tener hijos, Goodall dijo: "No demasiados". El ex oficial del ejército respondió: "Dos, máximo".
La controversia sobre el cambio climático global dentro de los círculos académicos y de medios continúa. Sin embargo, el científico retirado de NOAA, Rex Fleming Ph.D, dijo al entrevistador James Delingpole en un podcast que se ha unido a ex científicos del gobierno de las Naciones Unidas y de los Estados Unidos que discrepan de la teoría del cambio climático provocado por el hombre.
"El CO2 no tiene impacto en el cambio climático", dijo Fleming. "Los climas pasados ​​han sido cálidos y fríos y cálidos y fríos sin cambios en el dióxido de carbono. ¿Cómo puede ser eso una causa cuando no hay correlación?"
Además, dijo que varias organizaciones científicas estadounidenses no apoyarán a ningún científico que arroje dudas sobre la teoría del cambio climático provocado por el hombre. Le dijo a Delingpole que tenía que ir a Europa para publicar un artículo revisado por pares sobre el tema. 

Billionaire Summer Camp: The Rich And Famous Flock To Sicily For The Top Secret Google Retreat. Chris Martin performs at the ruins for VIPS including @Harry_Styles and @katyperry, via @Forbes http://bit.ly/2LO5iiw 



View image on Twitter





Rojas Díaz Durán: alerta fraude en elección interna de MORENA.

'Yeidckol Polevnsky está desesperada, ya le gustó mantenerse en esa posición', dice.


Autor: Selene Ávila.
Dom 04 Agosto 2019 10:00,

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, alertó que podría ocurrir un fraude en la próxima elección para renovar a la dirigencia nacional de Morena. El también aspirante a la presidencia de ese instituto político, conversó con Selene Ávila de Político.mx y expresó su preocupación por las "irregularidades en el padrón". 

"Yo interpuse un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le diga a Morena que se actualice el padrón y se credencialice a todos los militantes".

"Cómo vamos a ir a una elección, si no sabemos quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y quién va a votar y a tener derecho de ser votado. No hay claridad en eso".

Rojas Díaz Durán señala que usar en la elección el padrón de 2017 -que tiene 3 millones 100mil militantes- sería violatorio del artículo 41 de la Constitución que confiere el derecho a todo mexicano de estar afiliado en un partido político. 

Apuntó que el intento de fraude estaría orquestado desde la cúpula de la actual dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky.

"Si convocan a una elección sin un padrón confiable puede haber un fraude. No es democrático hacerlo con un padrón de 2017, ya hay más militancia y esa tiene los mismos derechos, hay casi 10 millones de lopezobradoristas en todo el país que están esperando su credencial". 

"Quieren hacer la elección con un padrón cerrado, rasurado, que puedan controlar. Antes de que Morena emita la convocatoria tiene que haber una actualización del padrón, yo confío que el TEPJF le diga a Morena que lo haga".

El senador suplente considera que la presidencia de Yeidckol Polevnsky ha entregado "pésimos resultados" y que, de seguir así, en 2021 Morena podría perder la mayoría en la Cámara de Diputados "y sería una desgracia". 

Agregó que la dirigente nacional está "desesperada" porque ya le gustó mantenerse en esa posición. 


CONFIANZA EMPRESARIAL SIGUE CAYENDO, INFORMA EL INEGI.

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2019, en donde se observa una tendencia a la baja constante.
Indigo Staff.
Ago 1, 2019.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) en los que se observa una constante tendencia a la baja.

La tendencia se dio en todos los sectores, como el de Pedidos Manufactureros, que durante julio tuvo una caída de 1.1 puntos, no observada desde abril de 2018 cuando se redujo 1.4 puntos.

El ICE se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual permite conocer la opinión de empresarios sobre la situación económica del país.

En julio, la confianza empresarial declinó en todos los sectores: manufactura, comercio y construcción.

A nivel de sector, en julio de 2019, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) registraron el siguiente comportamiento: el de Manufacturas (-)1.2 puntos; el de Comercio (-)0.9 puntos y el de la Construcción (-)0.8 puntos. http://ow.ly/gEVa30pgkxa 



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


El INEGI detalló que los Indicadores de Confianza Empresarial registraron el siguiente comportamiento: el de Manufacturas (-) 1.2 puntos; el de Comercio (-) 0.9 puntos y el de la Construcción (-) 0.8 puntos.

El presidente del INEGI detalló, en su cuenta de Twitter, que con la baja del ICE en la manufactura durante julio, se prolonga su tendencia decreciente y se ubica por debajo de los 50 puntos (49.5).

con la baja del Indicador de Confianza Empresarial en la manufactura durante julio (-1.2 pts) de prolonga su tendencia decreciente y se ubica por debajo de 50 pts (49.5).



Ver imagen en Twitter



Aunque todos los indicadores mostraron una disminución, destaca el de “momento adecuado para invertir”, el cual disminuyó 1.8 puntos.
los cinco componentes del Indicador de Confianza Empresarial registraron una caída durante julio, siendo la mayor disminución en el momento adecuado para invertir (-1.8 pts).



Ver imagen en Twitter




Citibanamex lo sostiene: el PIB apenas crecerá 0.2% en 2019De acuerdo con el Reporte Económico.

Diario del banco, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.Foto: jc_castaneda / Wikimedia Commons.

Notimex.- Luego de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles, Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 0.2%.

De acuerdo con el Reporte Económico Diario del banco, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.

“Mantenemos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2019 de 0.2%, la cual implica una recuperación paulatina de la actividad productiva en la segunda mitad del año”.

Asimismo, Citibanamex explicó que el sector industrial sigue siendo el principal freno de la actividad económica en México, mientras que el sector de servicios registró un ligero crecimiento en el trimestre.

La reducción en las tasas hecha por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, junto con la disminución de la inflación y del crecimiento económico en México, serán algunas de las razones que llevarán al Banco de México (Banxico) a reducir su tasa objetivo en 25 puntos base en su reunión de septiembre próximo, pero no descarta que sea en agosto.

En el segundo trimestre de 2019, la Estimación Oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad mostró un aumento de 0.1% en términos reales frente al trimestre previo, cuando bajó 0.2%.





José Manuel Mireles es el subdelegado médico de ISSSTE en Michoacán.

Agencia Notimex.
Sáb 03 Agosto 2019 16:18.

El exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue designado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, de acuerdo a versiones de medios de comunicación locales. 

Señalan que la delegación del ISSSTE en la entidad habría entregado la notificación a Mireles el pasado jueves 1 de agosto. Mireles formó en 2013 un grupo de autodefensas en Michoacán, motivo por el cual en 2014 fue detenido por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y liberado en 2017. 

Hoy, en su cuenta de Twitter, el exdirigente de autodefensas retuiteó un mensaje del ISSSTE sobre prevención del embarazo adolescente y publicó: "Vamos a ponernos las pilas chavos".

Mireles Valverde nació el 24 de octubre de 1958, en Michoacán, se graduó como médico cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.






Astillero.
AMLO da un paso frente a Trump // Terrorismo, odio, armas // Debate en EU, desmexicanizado // Irma Eréndira responde a Calderón.

Julio Hernández López.


▲ TERRORISMO. El canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México interpondrá una denuncia por terrorismo contra mexicanos, luego del ataque en El Paso. La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que este recurso es el primero en la historia y permitirá que se tenga acceso a toda la investigación.Foto Pablo Ramos.

En Estados Unidos se ha desmexicanizado de manera sistemática e intencional el debate sobre la migración (su origen, situación y consecuencias), con un manejo que distorsiona el enorme peso de las comunidades provenientes de México y que prefiere asignar representación político-electoral y beneficios presupuestales y legales a comunidades de otros países, en aras de impedir que la fuerza e importancia del flujo llegado de diversas formas desde México altere los equilibrios políticos actuales en Estados Unidos.

Por ello es importante que el gobierno obradorista retome la iniciativa política penosamente perdida ante los embates de Donald Trump y que, a partir de la tragedia de El Paso, Texas, se esfuerce en colocar sobre la mesa de discusiones la defensa real de nuestros paisanos, el peso numérico de la mayoría mexicana de entre las minorías hispanas asentadas en Estados Unidos y la importancia de frenar el discurso de odio (sobre todo, el del hipócrita Trump) contra los migrantes mexicanos.

Aun cuando ha fungido como una especie de mayordomo supervisor del cumplimiento de las metas migratorias impuestas por el gerente regional y mundial, Marcelo Ebrard ha hecho un anuncio que, de haber congruencia política, podría dar paso a un reposicionamiento compensatorio del gobierno mexicano. Ebrard ha dicho que suministrará a la Fiscalía General de la República los elementos que podrían sustentar una acusación de terrorismo contra quienes resulten responsables de la masacre que dejó al menos 20 muertos en una plaza comercial de El Paso (hasta ahora, sólo aparece como presunto responsable material un joven que con disparos de un arma automática pretendió frenar la invasión de mexicanos a Texas y, en general, a Estados Unidos).

Además, se podría exigir que México tenga acceso a la investigación realizada en el vecino país y que se investigue y sancione a la armería que vendió el instrumento mortal contra mexicanos (lo que coloca en un primer plano la discusión sobre la venta masiva e indiscriminada de armas). Y hoy la misma cancillería exigirá mediante nota diplomática que la administración Trump fije una postura clara y contundente contra los crímenes de odio.

Es preciso recordar que el atacante de El Paso, Texas, actuó contra una comunidad hispana. Sin embargo, casi todos los heridos son mexico-americanos, turistas mexicanos o migrantes mexicanos indocumentados. Por razones diversas, la conceptualización de migrantes por parte de prensa y opinantes de ambos países genera la impresión de que todos los migrantes están siendo atacados, discriminados y deportados bajo las mismas condiciones, lo que provoca que algunos grupos, de otras nacionalidades, reciban un alto y desmedido nivel de apoyo que debería ser para los mexicanos y centroamericanos.

En otro tema, Felipe Calderón Hinojosa recibió ayer una dura respuesta de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego que el ex ocupante de Los Pinos retuiteara un texto de Consulta para Todos (@consultapara ), una cuenta de Internet que dice encarnar la resistencia ciudadana, pacífica e ilustrada (...) contra el mal gobierno, específicamente, según se puede leer en su archivo de mensajes, contra la administración obradorista.

En esa cuenta se hizo una relación de personas de mismas familias que están ocupando altos cargos en el gobierno federal, aunque no en la nómina de sus propios familiares. En referencia a uno de esos tuits, en el que se habla de hermanos de la citada secretaria Sandoval, el ex ocupante de la silla presidencial agregó: Y tiene a su esposo también cobrando en Canal 11 (en referencia al académico John M. Ackerman).

La respuesta de Irma Eréndira fue así: “Me acusa @FelipeCalderon de pertenecer a una familia de lucha. @Netzai_Sandoval @SanAmilcar@JohnMAckerman han logrado sus posiciones por sus méritos propios y gracias a décadas de estudio y de lucha al servicio de la patria, no por fraudes y complicidades como él y su familia”.




Joven se prende fuego junto a niña de tres años.

El joven, de 17 años de edad, intentó regresar con su ex novia, pero al ser rechazado amenazó con quitarse la vida. Al no obtener la respuesta deseada roció a un bebé de tres años, y a sí mismo, con gasolina.


POR EL DEBATE.
02 DE AGOSTO DE 2019.
Foto temática: Joven se prende fuego junto a niña de tres años | Pixabay.

Durango.- un joven se roció de gasolina y se prendió fuego junto a una niña de tres años, por ser rechazado por la tía de la menor. Tras el infame acto, los presentes corrieron a auxiliar a la pequeña, mientras el agresor se sumergió en un balde con agua.

El desafortunado evento tuvo lugar el pasado 20 de julio alrededor de las 11:00 de la noche, en el domicilio ubicado en la calle Geranios, de la colonia ampliación PRI, en la ciudad de Durango.


Abusan de niña y le arrancan la cabeza en la India.

La menor fue presuntamente violada y decapitada por el amante de su madre y dos amigos en la India. La Policía busca la cabeza de la niña.

POR AFP.
01 DE AGOSTO DE 2019.
Foto ilustrativa Pexels.com.



Nueva Delhi, India.- Una niña de tres años fue presuntamente violada y decapitada presuntamente por el amante de su madre y dos amigos en la India. Los tres hombres fueron detenidos anunció este jueves la policía de la India.

Se trata de un nuevo caso de violencia sexual contra menores en los últimos meses.

El martes pasado, la policía encontró el cuerpo sin cabeza de la niña cerca de una fábrica de la ciudad de Jamshedpur, en el estado de Jharkhand (este), uno de los más pobres de India.

Fue violada y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo", agregó un portavoz policial.

Un hombre, al parecer amante de la madre de la niña, figura entre las tres personas detenidas. Al parecer él ordenó a los otros dos que secuestraran a la niña. India tiene un triste balance en materia de violencia sexual contra menores.

En 2016 se registraron unas 20,000 violaciones, según las últimas estadísticas disponibles.

Según la ONU, en India una violación de cada tres concierne a un menor y cerca de la mitad de los agresores conocían a sus víctimas.


Madre asfixió a sus hijas por interferir en su vida sexual.


La mujer Irá a la cárcel de por vida tras matar a sus hijas, eran "una carga"; la niña mayor era de 3 años.


POR EL DEBATE
02 DE AGOSTO DE 2019.


Madre asfixió a sus hijas por interferir en su vida sexual | Twitter freethougt.

Warwick, Inglaterra.- Louise es la mujer inglesa que asesinó asfixiando a sus dos hijas en Warwickshire por interferir en su vida sexual; aparentemente sentía que eran una carga para su vida.

La joven madre de 23 años, Louise 'N', "interfirió deliberadamente con la respiración" de sus niñas Lexi 'N' de tres años y Scarlett de 17 meses.

El tribunal escuchó que la madre llevaba un estilo de vida en el que supuestamente ofrecía sexo a hombres a cambio de dinero. Esto la haría ver a sus hijos como una "carga" para su vida.

El jurado estaba compuesto de diez hombres y dos mujeres, fue declarada culpable del asesinato de sus hijos el pasado jueves, tras cinco semanas de juicio.

Tras la sentencia el padre de las niñas dijo que "la odiaba" y que después de estos hechos él nunca volvería a ser la misma persona.



Trudeau visita el bar gay mientras los liberales intensifican la defensa del aborto y la agenda LGBTQ, antes de las elecciones de otoño.

VANCOUVER, Columbia Británica, 2 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews) - El primer ministro liberal, Justin Trudeau, llegó a los titulares internacionales esta semana por visitar visiblemente un bar "gay" en el corazón del distrito homosexual de Vancouver.
La sesión de fotos de 15 minutos fue anunciada por muchos como histórica.
"Esta es la primera vez que un primer ministro canadiense en sesión visita un bar gay, e incluso puede ser la primera vez que el líder de un país hace esto", tuiteó Taran Parmar de 1130 News.

This is the first time a sitting Canadian PM has visited a gay bar, and may even be the first instance the leader of a country has done this. @NEWS1130



Varios clientes se tomaron selfies con Trudeau, una sonrisa inquebrantable, el sitio web "gay" Instinct declaró "El Rey del Norte gana nuestros corazones de nuevo con solo aparecer" y NBC publicó un video elogioso del momento como evidencia adicional de la defensa LGBTQ de Trudeau . 
Una foto de Instagram provocó esta respuesta: “Tan celoso de su primer ministro. #Trudeau #Smart #Kind #Empathetic #TrueLeader "

Trudeau fue el primer primer ministro en funciones de Canadá en marchar en un desfile del "Orgullo" homosexual en 2016. Al año siguiente, presentó una disculpa entre lágrimas en la Cámara de los Comunes por la supuesta discriminación pasada del gobierno contra individuos homosexuales en el servicio militar o civil, y Su gobierno liberal acordó un acuerdo extrajudicial de $ 145 millones de una demanda colectiva iniciada en su nombre.
En junio pasado, los liberales aprobaron un proyecto de ley para eliminar los registros de personas condenadas en virtud de la ley anterior de Canadá que prohíbe los actos homosexuales. 
En junio, los liberales derogaron la Sección 159 del Código Penal, que prohíbe el sexo anal para personas menores de 18 años (a menos que se trate de un esposo y una esposa) bajo el Proyecto de Ley C-75 . 
Esto ha reducido efectivamente la edad de consentimiento para el sexo anal a 16.
Trudeau se casó en el refugio homosexual antes del fin de semana "Orgullo" de la ciudad de la costa oeste, tuiteando: ¡Vancouver se está preparando para el fin de semana #Pride en este momento, pero el espíritu de orgullo e inclusión es fuerte aquí todo el año! Gracias a la gente de @fountainheadVAN por la cálida bienvenida de hoy.

Vancouver is gearing up for weekend right now, but the spirit of pride and inclusivity is strong here all year long! Thanks to the folks at @fountainheadVAN for the warm welcome today.



View image on Twitter



Pero parece que hay más actividades que otro fin de semana de "Orgullo".
Con las elecciones federales de Canadá a solo tres meses de distancia, ha habido un notable aumento en el aborto del gobierno de Trudeau y la defensa de LGBTQ, a pesar de que la Cámara de los Comunes se suspendió a fines de junio.
La semana pasada, la Ministra de Salud Liberal, Ginette Petitpas Taylor, envió una carta a todos los ministros de salud provinciales advirtiéndoles que no pagar abortos en clínicas privadas viola la Ley de Salud de Canadá, y los reprendió por no proporcionar un mayor acceso a la píldora abortiva.
El momento de la carta no se perdió en David Akin, corresponsal político jefe de Global News, quien tuiteó:


Travis Kann, portavoz de la ministra de salud conservadora de Ontario, Christine Elliott, dijo al Globe and Mail en un comunicado que el ministro de salud federal estaba tratando de "jugar a la política con un tema tan delicado".
"Ella sabe que lo que dice es falso y no dignificaremos sus afirmaciones engañosas al participar en este debate", dijo Kann.
Campaign Life Coalition se hizo eco de esto, tuiteando:


La carta del ministro de salud sobre el aumento del acceso al aborto salió dos semanas después de que el CBC obtuvo e informó sobre las cartas liberales a los ministros provinciales y territoriales de salud y justicia instándolas a prohibir "la práctica vergonzosa" de lo que se conoce como "conversión" o terapia reparadora. .
Firmado por Petitpas Taylor, el Ministro de Justicia David Lametti, y el diputado de Alberta Randy Boissonnault, asesor especial de Trudeau sobre temas LGBTQ, las cartas se refieren a la terapia de conversión, que tiene como objetivo ayudar a las personas a superar la atracción no deseada del mismo sexo o la confusión de género, como "un cruel ejercicio que puede conducir a un trauma de por vida ". 
Dijo que los liberales están considerando cambiar el Código Penal para prohibir la práctica. 
El tiempo y el contenido de esa carta también provocaron preguntas.
CTV News informó que "ha pedido aclaraciones sobre lo que llevó al gobierno a considerar estos cambios ahora". 
Además, los liberales de Trudeau en marzo rechazaron una petición pidiendo una prohibición federal de la terapia de conversión, afirmando que "el problema implica principalmente la regulación de la profesión de la salud, que es una responsabilidad provincial y territorial", señaló el columnista del National Post Chris Selley.
"... es completamente ridículo que los liberales estén tratando de sacar provecho político del tema, y ​​mucho menos tener éxito", agregó Selley.
Los "liberales pueden simplemente tratar de desacreditar al líder conservador Andrew Scheer en vísperas de la campaña electoral federal", observó el columnista de Globe and Mail John Ibbitson .



Benedicto XVI recibe a Livio Melina, uno de los profesores cesados del Instituto Juan Pablo II.





Por Aciprensa.
05 agosto, 2019.

(Aciprensa/InfoVaticana)- El Papa Emérito Benedicto XVI recibió en audiencia privada y dio su bendición a Livio Melina, reconocido profesor recientemente cesado del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en una decisión que ha generado polémica en el mundo académico.

Según conoció ACI Prensa, Benedicto XVI recibió el 1 de agosto a Livio Melina -del que ayer publicábamos una entrevista– en audiencia privada, en la que conversaron sobre los recientes acontecimientos del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Después le dio su bendición, le expresó su solidaridad personal y le aseguró su cercanía en la oración.

Mons. Melina fue el primero en obtener un doctorado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en 1985, y llegó a presidirlo durante varios años.

En septiembre de 2017, el Papa Francisco refundó el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en base a la necesidad de “una renovada conciencia del evangelio de la familia y de los nuevos desafíos pastorales a los que la comunidad cristiana está llamada a responder”.

“El cambio antropológico-cultural, que influencia hoy todos los aspectos de la vida y requiere un enfoque analítico y diversificado, no nos consiente limitarnos a prácticas de la pastoral y de la misión que reflexionen sobre formas o modelos del pasado”, dijo el Santo Padre en esa ocasión.

Melina no volverá a enseñar en el Instituto Juan Pablo II el próximo año. Técnicamente, y debido a que todos los profesores recibirán nuevos contratos bajo los nuevos estatutos del Instituto, no será despedido sino que simplemente no se le renovará el contrato. Es posible que pueda seguir trabajando con los alumnos completando disertaciones bajo su dirección.

En comunicación con ACI Prensa, el P. Juan José Pérez-Soba, director del área de investigación del Pontificio Instituto Juan Pablo II, destacó la profunda relación entre Benedicto XVI y la fundación de su predecesor en el pontificado, así como con el cesado Mons. Livio Melina.

“Joseph Ratzinger ha seguido siempre de cerca el trabajo de Mons. Melina en la cátedra de Teología Moral Fundamental”, dijo. “En una carta del 30 de junio de 1998, el entonces Cardenal Ratzinger se alegraba de que se constituyese junto a esta cátedra el ‘Área de investigación sobre la teología moral fundamental’”.

“Ratzinger valoraba muy positivamente el programa del Área”, recordó.

El P. Pérez-Soba indicó que años más tarde, en enero de 2003, “Ratzinger escribe a Mons. (Rino) Fisichella, entonces Presidente del Instituto Juan Pablo II, aceptando participar en un congreso por el décimo aniversario de Veritatis Splendor, organizado por la mismo Área de investigación en teología moral fundamental”.

En esa misiva, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI manifestó su gratitud por el trabajo del Área de investigación en teología moral fundamental, y destacó que se trata de un área “decisiva para la vida de la Iglesia”.

Para el P. Pérez-Soba, “a la luz de esta importancia que Ratzinger daba a la moral fundamental en el Instituto cobra nueva luz la supresión de la cátedra de Moral Fundamental y el despido de Livio Melina”.

“Este movimiento aparece ahora como búsqueda de cambiar el paradigma de la moral. Se quiere desechar la moral objetiva, que afirma la verdad sobre el bien al que el hombre está llamado, siguiendo Veritatis Splendor. Y se pretende abrir un proceso de revisión de toda la moral sexual desde el subjetivismo, comenzando por Humanae Vitae”, advirtió.

“Ya como Papa Benedicto XVI, Ratzinger dirigió una carta a Mons. Melina precisamente en el 40 aniversario de Humanae Vitae, para reafirmar la enseñanza de la Encíclica. Allí relaciona la enseñanza de Pablo VI con el don de sí total que se hacen entre sí los esposos. Solo un amor fecundo y abierto a la transmisión de la vida es un amor total, donde los esposos se hacen mutuamente el don de poder ser padres o madres”.

El profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II recordó luego que “mientras Mons. Melina era Presidente, Benedicto recibió varias veces en audiencia al Instituto. La primera de ellas, en el XXV aniversario de la fundación”.

“En su discurso, el Papa señala dos rasgos claves de la misión del Instituto: primero, enseñar cómo el matrimonio y la familia pertenecen al núcleo de la verdad sobre el hombre y su destino. Y, segundo, mostrar que la revelación de Cristo asume e ilumina la profundidad de la experiencia humana. El número enorme de familias que, habiendo estudiado en el Instituto, acudió a esta audiencia, era muestra de una gran fecundidad pastoral en la enseñanza del Juan Pablo II”.

Otra audiencia importante de Benedicto XVI al Pontificio Instituto Juan Pablo II, señaló, fue la del 5 de abril de 2008, en el marco de un congreso titulado “Aceite en las heridas”, sobre las personas dañadas por la experiencia del divorcio y del aborto.

“Se muestra así que es falsa la idea de un Instituto Juan Pablo II preocupado solo por una doctrina rígida e insensible a los problemas concretos de las familias. El Papa elogia la imagen del Buen Samaritano usada en el congreso para iluminar el dolor de muchos hombres de hoy que se encuentran heridos y desnudos al borde del camino. Benedicto invita al Instituto a seguir ahondando en su misión de llevar la misericordia de Jesús a los hombres, enseñándoles los caminos hacia el amor verdadero”, dijo.

Finalmente, el P. Pérez-Soba recordó el discurso con ocasión del XXX aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II, realizado el 13 de mayo de 2011. “Lo dedicó Benedicto a la teología del cuerpo, que el Instituto recibió de Juan Pablo II como herencia viva para custodiar y promover. Benedicto habló de la familia como el lugar donde se juntan la teología del cuerpo y la teología del amor”, señaló.




CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en llamas, el Vaticano y la ONU.
*  Amor a la Iglesia Católica.
*  Recemos por los sacerdotes.



Por SPECOLA.
01 agosto, 2019.

La cosa está que arde. Ya no son tiempos de ordeno y mando y el que no a la hoguera. Es evidente que hay un plan concreto y premeditado que se está poniendo en acto para convertir a la Iglesia Católica en algo que va en contra de su propia naturalezaHa sucedido muchas veces en la historia y de todas estas crisis ha salido fortalecida y renovada. No tenemos ninguna duda ni ningún miedo al futuro que sabemos nos sorprenderá con cosas que no somos capaces ni de imaginar.

Lo que sí tenemos muy seguro es que la iglesia, tal como ahora la conocemos, está desapareciendo. Intentamos en nuestros comentarios escudriñar la razón y las consecuencias de lo que esta sucediendo. Las noticias de cada día son señales, alarmas, indicaciones que nos tienen que llevar a la trastienda que las provoca.

El Vaticano actual está a partir un piñón con las Naciones Unidas. El pacto es claro y se pretende colaborar con todos los proyectos de esta organización. Todo apunta a que se busca trabajar en la dirección de la creación de un gobierno mundial. La forma de tratar el drama de la inmigración busca saltarse la soberanía de los estados. El cambio climático pretende hacernos creer que solo un gobierno mundial puede afrontarlo. El amazonas puede ser la primera tierra firme con soberanía de este gobierno por encima de los actuales. Las leyes de los mares, la conquista del espacio, y todo lo que quieran añadir , va en esa dirección. Un gobierno mundial que busca contar con una autoridad religiosa mundial y el elegido es el Papa Francisco. Todo lo que hace y dice apunta en esta dirección. En teoría no se cambia la doctrina católica pero en la práctica se potencia lo que se llaman las periferias y se rebaja lo que se considera demasiado católico. La destrucción del ex Juan Pablo II va en esta dirección como tantas otras cosas.

Hoy es un día de entrevistas a personalidades reconocidas sobre lo que está sucediendo. Cada día aumenta el número de los que no quieren saber nada con todo esto y quieren seguir siendo católicos. Stanislaw Grygiel nos recuerda que una casa no se puede renovar destruyéndola. Mientras nuestras iglesias quedan vacías nos dedicamos a combatir la esclavitud en las Naciones Unidas con Sorondo a la cabeza. Muchos se plantean que quedará de cristianismo después de Bergoglio. Viganò se deja ver y se encuentra muy bien y sigue en sus trece. Los silencios no hacen si no incrementar la fuerza de sus argumentos y cuanto más tiempo pasa más pruebas se acumulan. Cuales son las intenciones de Paglia, que se ha convertido en la marioneta de todas las fiestas. Acaricia y sueña el día en que contemos con el cardenal Paglia y este parece ser su objetivo más codiciado. El tiempo apremia y se aprieta el acelerador. Nunca ha tenido problemas en cambiar de chaqueta con falibilidad sin importar lo que hay que defender en cada momento tenga o no algún fundamento.

En medio de todo este caos mejor terminar con la oración del Santo Cura de Ars por los sacerdotes. Rezarla nos llena de esperanza y nos hace ver que estamos en las manos de Dios que nunca abandona a su Iglesia.

«Omnipotente y eterno Dios, mira el rostro de tu Divino Hijo y por amor a Él, ten piedad de tus sacerdotes. Recuerda que no son sino débiles y frágiles criaturas, mantén vivo en ellos el fuego de tu amor y guárdalos para que el enemigo no prevalezca contra ellos y en ningún momento se hagan indignos de su santa vocación.

Te ruego por tus sacerdotes fieles y fervorosos, por los que trabajan cerca o en lejanas misiones y por los que te han abandonado.

¡Oh Jesús! te ruego por tus sacerdotes jóvenes y ancianos, por los que están enfermos o agonizantes y por las almas de los que estén en el purgatorio.

¡Oh Jesús! te ruego por el sacerdote que me bautizó, por los sacerdotes que perdonan mis pecados, por aquellos a cuyas misas he asistido y asisto, por los que me instruyeron y aconsejaron, por todos para los que tengo algún motivo de gratitud.

¡Oh Jesús! guárdalos a todos en tu Corazón, concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad Amen.

Sagrado Corazón de Jesús, bendice a tus sacerdotes

Sagrado Corazón de Jesús, santifica a tus sacerdotes

Sagrado Corazón de Jesús, reina por tus sacerdotes.

María, madre de los sacerdotes, ruega por ellos.

Danos Señor vocaciones sacerdotales y religiosas.»


«…un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  Los sacerdotes no dan la cara por el Papa Francisco.
*  El Vaticano sigue con sus purgas.
*  Plantas y animales sin fronteras.


Por SPECOLA.
05 agosto, 2019.

Ayer celebramos la fiesta del Santo Cura de Ars. Dedicamos nuestro comentario a los sacerdotes por ser la fiesta de su patrono. Hoy el Papa Francisco les invita a dar la cara. Y luego pretenderán, o pretenderá, que no estemos enfadados y sorprendidos por tanta desfachatez. Es evidente que ante las continuas tonterías que nos llegan desde las altas instancias vaticanas, sin excluir las ocurrencias del pontífice reinante, no queda otra decisión sabia que marcar distancias, las mas posibles, para no ser confundidos con esta locura.

Podemos poner decenas de ejemplos en los que su santidad el Papa Francisco ha metido la pata, incluso las dos y hasta la cabeza. Basta recordar Chile y todo lo que continua sucediendo, todo por quedar bien sin importar dejar mal a todos los demás. Lo de argentina, con Zancheta y no solo, clama al cielo. El caso McCarrick y toda su tribu que sigue enseñoreándose sobre la iglesia de los Estados Unidos como el respaldo entusiasta de Su Santidad el Papa reinante Francisco. Alemania y Marx, con sus marxismos, sigue llevando a la ruina la iglesia de ese país y pretende morir matando todo lo que ponga delante, sera por dinero. Podemos seguir la letanía pero nuestros lectores la conocen sobradamente.

Los sacerdotes, los curas de trinchera como le gusta decir a Su Santidad, dan la cara todos los días ante sus fieles. No tienen ni muros y puertas cerradas. Viven, para bien o para mal, en medio de sus feligreses y la cara la dan. El problema es que se la parten y quien se la parte no son sus fieles sino sus obispos, sin excluir en absoluto a Su Santidad. Podemos hacer una larga relación de sacerdotes purgados en los organismos vaticanos, la lista ya es larga y el Papa Francisco no es un mero espectador sino el actor principal. El último capítulo es el instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia pero tendremos más capítulos. Como puede pretender que alguien en su sano juicio de la cara.

En el tema de abusos, y no solo, son muchos los sacerdotes que han informado en tiempo y forma a sus obispos y superiores de lo que estaba sucediendo. El Papa Francisco recordará perfectamente casos vividos en primera persona el sus tiempos de XI arzobispo de Buenos Aires, desde el 28 de febrero de 1998 hasta el 13 de marzo de 2013, sin olvidar lo pocos meses de obispo auxiliar. El resultado lo sabe perfectamente. Cuando hay una sospecha de abusos se escondía el tema con gran celo, y el interesado venía no pocas veces promovido y el acusador castigado. Los ejemplos son millares. Viganò ha dado la cara y estamos viendo los resultados. Silencio por parte de Su Santidad y acusaciones personales barriobajeras en entrevistas a medios amigos. Si es falso lo que dice es justo un buen castigo, pero todos, y usted también, sabemos que es verdad.

En la curia romana el Papa Francisco ha ascendido y promocionado, lo sigue haciendo, a personajes de conocido pasado que la mínima prudencia recomendaría un discreto aparcamiento. Sobre su mesa de Santa Marta duermen en la indiferencia informes sobre Edgar, Parolin, Paglia, Becciu… que han sido promocionados por el Papa Francisco. Es imposible que nos creamos que Su Santidad no sabía nada de nada, lo sabía todo y precisamente por eso pensó que así tendría unos ejecutores dóciles de sus ordenes por absurdas que están sean.

No insulte más la inteligencia de sus sacerdotes pretendiendo quedar bien ante todo el mundo haciéndose el mártir. Ya son seis años y los andares los conocemos todos. Gracias a Dios, la inmensa mayoría de sacerdotes hace tiempo que han optado por no leer ni una línea que lleve la firma de Su Santidad por pura salud espiritual e intelectual.

Las noticias de hoy no tienen especiales novedades. Noticias cobre la Capilla Musical Sixtina. El aparcamiento del sobrino de Viganò. Los abusos en el instituto a sordomudos que tienen ramificaciones argentinas. La guerra contra Juan Pablo II de aquellos que en vida fueron traidora y falsamente dóciles. El enésimo anuncio de que ahora sí, al fin, haremos limpieza en las finanzas del Vaticano. La purga en el Juan Pablo II y las entrevistas a algunos de sus protagonistas. Extraño obispo polaco que nos dice con claridad que la cultura elegebete es una epidemia, otro candidato a que le partan la cara. El Papa Francisco que pide a los scout que salven el planeta tierra, vamos, el nuestro. Líos con los inquilinos con discapacidad de propiedades del Vaticano en París que no pagan la renta y se verán en la calle. Los silencios con el informe Edgar. Nueva ocurrencia de Su Santidad sobre las plantas y animales sin fronteras, así como suena, y luego pedirán dar la cara. Marx, el cardenal, que está pagando con dineros de la iglesia alemana, será por dinero, dos barcos de los que nos traen inmigrantes africanos a Italia, que no a Alemania, los problemas para el vecino.

«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer

Buena lectura..





El nuevo instituto Juan Pablo II...o cuando mantener el nombre, degrada a su fundador.

Me parece una parodia grotesca conservar el nombre de Juan Pablo II para un instituto que dilapida sin complejos su herencia, debilitando los contenidos de la asignatura de antropología filosófica del amor humano, poniendo entre paréntesis la enseñanza de la Humane Vitae sobre el amor conyugal y la indisolubilidad del matrimonio, incorporando a docentes favorables a la contracepción y a los actos homosexuales, ajenos a a la visión de san Juan Pablo II.

Recuerdo haber estado en la Universidad Pontificia Comillas para que me dirigieran la tesis hace 20 años y me dijeron abiertamente: «Tú vienes de hacer la licenciatura del Juan Pablo II, es impensable que alguien te quiera dirigir la tesis en esta universidad». Es decir, los jesuitas siempre rechazaron sin complejos las enseñanzas y el magisterio de san Juan Pablo II y, por tanto, del Instituto Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia.
La demolición del Pontifico Instituto sólo era cuestión de tiempo, toda vez que se anunció su fin con fecha 19 de septiembre de 2017 en la carta apostólica en forma de motu proprio Summa familiae cura, donde el papa Francisco instituía el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y de la familia. El cardenal Angelo Scola, ex rector de la Pontificia Universidad Lateranense, no vaciló en arremeter contra la purga académica realizada, llevándose por delante al profesor y ex decano Livio Melina (quien lamenta su «condena sin juicio»), produciéndose la reducción de la teología moral en los nuevos estatutos o la supresión de la cátedra de moral fundamental, y provocando el malestar de más de 240 estudiantes que manifestaron su preocupación a través de una carta enviada al Arzobispo Vincenzo Paglia, Gran Canciller Todopoderoso del nuevo instituto, ante lo que parece una evidente voladura de la identidad y misión del original.
La refundación del instituto (el «nuevo marco jurídico») exige una nueva arquitectura, precisa un desplazamiento, un nuevo diseño curricular de contenidos, la creación de nuevos estatutos, la postergación de la encíclica Veritatis splendor y la asunción del nuevo paradigma establecido por la exhortación apostólica Amoris laetitia, donde el ideal evangélico y las exigencias divinas ceden ante las pretensiones del hombre y la condescendencia con la debilidad y flaqueza humana («la atención a las heridas de la humanidad»). Si cada uno, en el fuero interno de su conciencia, tiene que adecuar la norma a sus circunstancias, como ocurre con los divorciados vueltos a casar, es lógico concluir no sólo que la moral tiene su comienzo en el hombre, y no en Dios, haciendo depender la moralidad de lo que el hombre exija en cada momento, sino que además se asiste a una pérdida de rectitud de la voluntad y la gracia no ilumina ya, mediante la ley de Cristo, la conciencia humana, que se convierte en criterio último de moralidad.
Este «salto cuántico» a favor del hombre, más allá del cual no se abren nuevos horizontes, y donde se encuentra el referente único de la praxis, supone volver a una moral privatizada, ajena a lo que pretendía el Concilio Vaticano II, donde el perfeccionamiento moral no puede prescindir de la comunidad.
En la carta apostólica en forma de motu proprio, por la que se instituye el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y de la familia, el papa Francisco enfatiza la necesidad de estar centrado en «la realidad concreta», recogiendo las orientaciones conciliares a las que la teología moral deberá responder, en diálogo con el pensamiento contemporáneo, capaz de comprender los problemas del hombre de hoy y con una buena disposición para acoger los avances de las ciencias humanas.
El papa Francisco mantiene que «permanecer fieles a las enseñanzas de Cristo» en medio del cambio antropológico y cultural, «no nos permite limitarnos a prácticas de la pastoral y de la misión que reflejan formas y modelos del pasado». El problema está en saber dónde gravita la primacía del obrar humano, en discernir si es la fidelidad a vivir en la comunión con Dios y encontrar en la luz divina el propio camino o bien si es el hacerse del hombre como autorreferencia y lograr el propio perfeccionamiento quien configura el quehacer moral. «Permanecer fieles a las enseñanzas de Cristo» significa la necesidad de recuperar el carácter vocacional de la moral católica y centralizar ésta en la virtud de la caridad. El horizonte cristológico de la moral, la primacía de la fe y de la gracia, la comunión con Dios y encontrar en esa luz divina el propio camino son «formas y modelos del pasado» absolutamente vigentes. La apertura del hombre a Dios, y no la conciencia del sujeto autónomo, será siempre quien conforme la acción moral, lo determinante del comportamiento humano. En el encuentro con Cristo, quien al realizar perfectamente la obediencia al Padre se convierte en norma para todos, está la auténtica autonomía del hombre.
Me parece una parodia grotesca conservar el nombre de Juan Pablo II para un instituto que dilapida sin complejos su herencia, debilitando los contenidos de la asignatura de antropología filosófica del amor humano, poniendo entre paréntesis la enseñanza de la Humane Vitae sobre el amor conyugal y la indisolubilidad del matrimonio, incorporando a docentes favorables a la contracepción y a los actos homosexuales, ajenos a a la visión de san Juan Pablo II. ¿Cómo mantener el nombre de Juan Pablo II para un instituto con propuestas teleologistas, donde la conciencia establece excepciones a la norma, impulsa un relativismo ético en permanente conflicto con el Magisterio y cuyo primado en lo concreto deja todo a la libre decisión personal? Me parece una paradoja hipócrita y una provocación sincretista hacernos creer en un camino de renovación moral y pastoral cuando se ponen otras bases que menosprecian la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, y se hace de una teología antropocéntrica de cuño secular el punto de partida del comportamiento humano. Sólo en una perspectiva teocéntrica el quehacer moral tiene plenamente sentido. Por decencia y honestidad intelectual y moral, sería un oprobio y una farsa infame que el nuevo instituto fundado por el papa Francisco conserve el nombre de Juan Pablo II. Lo contrario significará degradar a su fundador.




LOS VÁNDALOS SAQUEAN ROMA...DE NUEVO.



Así es la atmósfera romana del momento: sulfurosa, febril y sumamente malvada, con más de un soplo de pánico. Este no es el modo de comportarse de las personas cuando creen firmemente que controlan el poder y que seguirán haciéndolo. ¿Acaso quienes imaginan que tienen la partida ganada en la Guerra de Sucesión Conciliar temen al futuro? Deberían. Porque, como bien sabía Juan Pablo II, la verdad siempre vence, aunque necesite tiempo, porque el error es sin vida y embrutecedor.


Por George Weigel.
01 agosto, 2019.
The Catholic World Report.
Traducido por Verbum Caro.
¿Hay acaso en el futuro del arzobispo Vincenzo Paglia un solideo escarlata? Si es así, será como premio por disparar a las rodillas de estudiosos con impecables credenciales académicas y honradez personal, profundamente amados por sus estudiantes.
Desde el 23 de julio está teniendo lugar en Roma un ejercicio de crudo vandalismo intelectual: el que originariamente fuera conocido como Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia ha sido perentoria y sistemáticamente privado de su facultad más ilustre, y sus cursos fundamentales de teología moral han sido eliminados. Al mismo tiempo, profesores de universidad conocidos por oponerse a la enseñanza de la Humanae Vitae sobre los medios apropiados para controlar la natalidad y de la Veritatis Splendor sobre los actos intrínsecamente malos, son nombrados para impartir clases en el Instituto reestructurado, cuya sede está ubicada en la Pontificia Universidad Lateranense, la institución de instrucción superior del papa. Mil seiscientos nueve años después del primer saqueo de Roma por parte de los vándalos, estos han vuelto. Y el vándalo principal lleva el solideo de arzobispo.
Hay una historia aquí, y vale la pena repasarla para poder ver con claridad la destrucción que se está llevando a cabo.
A pesar de la adicción que tienen los medios de comunicación global a analizar el Concilio Vaticano II y los debates que le siguieron con el tropo «liberal/conservador», la división real que hubo después del Concilio (y que según narran algunos diarios de los teólogos conciliares empezó abrirse durante el tercer y cuarto periodo del Concilio) era entre dos grupos de teólogos reformistas que anteriormente habían sido aliados; uno de estos grupos parecía determinado a abrazar plenamente la modernidad intelectual y sus distintos escepticismos; el otro, en cambio, estaba determinado a afirmar una auténtica reforma católica creando las bases de un desarrollo teológico según la tradición viva de la Iglesia. La «Guerra de Sucesión Conciliar» (de la que hablo en mi próximo libro, Modern Catholic History) no fue una simple gresca entre intelectuales; tuvo consecuencias reales en la vida de la Iglesia católica.
Esta confrontación llevó al desarrollo de la publicación teológica trimestral, Communio, como contrapunto a la ultraprogresista Concilium. Llevó a la fundación de Ignatius Press y a la gran renovación de la teología anglófona influida por Henri de Lubac y Hans Urs von Balthasar. Llevó a batallas para el control de las facultades en los departamentos de teología de todo el mundo. Y, tras un decenio y medio de luchas, llevó a la elección de Karol Wojtyła que, como Juan Pablo II, nombró a Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
La resistencia al magisterio de Juan Pablo II (un magisterio influido, es obvio, por el entonces cardenal Ratzinger) está profunda y hostilmente arraigada entre esos progresistas autodidactas que imaginaban que habían ganado la Guerra de Sucesión Conciliar y que, de repente, se encontraron, después del segundo cónclave de 1978, fuera del gran juego de la política eclesiástica, aunque mantuvieron un puño de hierro en la mayoría de los nombramientos de las facultades teológicas y en muchas publicaciones teológicas. La respuesta de Juan Pablo II a este orgullo recalcitrante e intelectual no fue atacar y purgar las facultades progresistas de las universidades romanas. Más bien su estrategia fue impulsar fundaciones nuevas y dinámicamente ortodoxas como la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (ahora, probablemente, una de las escuelas romanas más interesantes desde el punto de vista intelectual), y crear nuevos institutos de estudios superiores en universidades ya existentes.
En ambos casos, el objetivo era favorecer una renovación genuina de la teología católica según la mente del Vaticano II – y no según las mentes de Immanuel Kant, G.W.F. Hegel, Ludwig Feuerbach y Karl Marx. Por la revocación de Gresham, Juan Pablo II confiaba en que una buena acuñación -una buena teología- al final habría expulsado una mala acuñación ética, dado que esta destruía la vida humana y llevaba a las personas a la confusión y la miseria.
El Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia fue el pilar de este esfuerzo de crear alternativas vibrantes a la enseñanza de la teología católica moderna, cada vez más extravagante, hasta que Juan Pablo II fue elegido a la Cátedra de Pedro. (En Estados Unidos, por ejemplo, la prestigiosa Sociedad Teológica Católica de América encargó a mediados de los años 70 un estudio sobre la sexualidad humana que casi no llegó a condenar el bestialismo como un mal intrínseco). En los primeros decenios de trabajo, el Instituto Juan Pablo II hizo exactamente lo que su fundador papal quería que se hiciera: ayudó a favorecer un renacimiento de la teología moral católica, recuperando y desarrollando la tradición de la ética de la virtud, explorando con atención y compasión las cuestiones, a menudo enmarañadas, de vivir el amor casto en las distintas vocaciones, y creando un grupo de teólogos morales en todo el mundo que deseaban que su trabajo intelectual ayudase a convertir los mundos tardo-modernos y posmodernos, en lugar de complacer a la modernidad tardía y la posmodernidad en su camino hacia la decadencia y la incoherencia.
Así, el Instituto Juan Pablo II en Roma, como el centro neurálgico de numerosos institutos afiliados en todo el mundo, ha sido el instrumento clave para ahondar en la acogida por parte de la Iglesia de la encíclica de Juan Pablo II de 1993 sobre la vida moral, Veritatis Splendor. Y esta fue la ofensa que no tolerarían quienes, con gran sorpresa y rabia por su parte, estaban perdiendo la Guerra de Sucesión Conciliar. Porque si su proyecto debía retomarse, la Veritatis Splendory su enseñanza sobre la realidad de los actos intrínsecamente malos debían desaparecer.
Por consiguiente, estos hombres tercos y, por la impresión que dan, también despiadados, esperaron a que llegara su momento. En los últimos años han seguido perdiendo todo debate serio sobre la naturaleza de la vida moral, sobre la moralidad de la vida conyugal, sobre la disciplina de los sacramentos y sobre la ética del amor humano; los más inteligentes entre ellos lo saben, o por lo menos temen que esto sea así. Entonces, en una extraña repetición de la purga antimodernista de las facultades teológicas que siguió a la encíclica Pascendi de Pío X, de 1907, ahora han abandonado el debate y recurren al matonismo y la fuerza bruta para obtener lo que no habían conseguido ganar mediante el debate y la persuasión académica.
Este indecoroso ajuste de cuentasha llevado al brusco despido, la semana pasada, de todo el personal docente de la facultad superior del Instituto Juan Pablo II, y por esto no hay ninguna garantía en absoluto de que en un futuro inmediato el Instituto que lleva su nombre se parezca en nada a lo que Juan Pablo II quería para él. El cardenal Angelo Scola, arzobispo emérito de Milán y antiguo rector de la Pontificia Universidad Lateranense, ha descrito lo que se está tramando en Roma en estos días como un «torpedeamiento» del Instituto Juan Pablo II a través de las «purgas» académicas. 150 estudiante del Instituto han firmado una carta en la que dicen que los cambios que se están llevando a cabo destruirán la identidad y la misión del Instituto; en las actuales circunstancias romanas, tienen las mismas posibilidades de ser escuchados de las que tuvo el mariscal Mikhail Tukhachevsky durante la purga de Moscú en 1937-38.
Que estos actos estalinistas de bandidaje intelectual contra la herencia teológica y pastoral del papa san Juan Pablo II los esté llevando a cabo el arzobispo Vincenzo Paglia, que llegó a la atención internacional en 2017 por haber encargado un fresco homoerótico en el ábside de la catedral de Terni, es sumamente irónico. Paglia era otro clérigo ambicioso más cuando su trabajo como consejero eclesiástico de la Comunidad de Sant’Egidio llamó la atención de Juan Pablo II. Siguieron años de adulación y servilismo, durante los cuales presumió sobre cómo había hecho que el papa cambiara de opinión sobre el tema del asesinato del arzobispo salvadoreño Oscar Romero diciéndole que «Romero no era el obispo de la izquierda, sino que era el obispo de la Iglesia». El nombramiento de Paglia como Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II -cargo para el que no tenía y no tiene cualificaciones reconocibles- fue desconcertante cuando tuvo lugar hace dos años. Pero ahora esto también tiene su razón de ser: Paglia está actuando precisamente como lo hicieron quienes manipularon los sínodos de 2014, 2015 y 2018, es decir, otra camarilla de clérigos ambiciosos (y, francamente, no muy brillantes) que continuamente perdían los debates y ahora intentan compensarlo con brutalidad y amenazas.
¿Hay acaso en el futuro del arzobispo Vincenzo Paglia un solideo escarlata? Si es así, será como premio por disparar a las rodillas de estudiosos con impecables credenciales académicas y honradez personal, profundamente amados por sus estudiantes. Uno se pregunta si el Gran-Canciller-Convertido-en-Señor-Gran-Verdugo del Instituto Juan Pablo II ha leído nunca Un hombre para la eternidad y la devastadora respuesta que Tomás Moro le da al avaricioso burócrata Richard Rich por su traición: «¿Por qué, Richard? No es ningún provecho para el hombre perder su alma por el mundo… pero, ¿por Gales?».
Así es la atmósfera romana del momento: sulfurosa, febril y sumamente malvada, con más de un soplo de pánico. Este no es el modo de comportarse de las personas cuando creen firmemente que controlan el poder y que seguirán haciéndolo. ¿Acaso quienes imaginan que tienen la partida ganada en la Guerra de Sucesión Conciliar temen al futuro? Deberían. Porque, como bien sabía Juan Pablo II, la verdad siempre vence, aunque necesite tiempo, porque el error es sin vida y embrutecedor.
Publicado por George Weigel en The Catholic World Report.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.






Melina rompe su silencio: «No sabemos de qué se nos acusa».

«Nos han privado de nuestra cátedra sin ninguna posibilidad de defendernos, sin ni siquiera saber de qué se nos acusa».


La Veritá.
traducida por Religión Confidencial..

El sacerdote Livio Melina fue presidente del Instituto Juan Pablo II hasta el año 2016, en una entrevista concedida a La Veritá y traducida al español por Religión Confidencial en la que analizan la situación del Instituto. Publicamos a continuación la entrevista:
Alguien ha escrito que en el Instituto Juan Pablo II, usted y otros colegas, ahora fuera del Instituto, centro que ha sido «reestructurado», se han dedicado a «corregir al Papa» sobre la exhortación Amoris laetitia. ¿Es esto cierto? .
-«El que habla así no parece conocer la diferencia entre dos palabras diferentes: «corregir» e «interpretar». Todo texto necesita ser interpretado, como nos ha enseñado de modo particular la filosofía contemporánea. Pero una interpretación que trata de ser fiel al texto, no es en ningún modo una corrección. Propio del trabajo teológico es precisamente esta interpretación, que en el caso del Magisterio tiene como clave una lectura en sintonía con el resto de los textos magisteriales.
Amoris Laetitia, se podría decir, no es un libro en sí mismo, sino un capítulo de un gran libro, un libro que contiene todos los textos del Magisterio. Los que piensan que la interpretación hecha por otro no es verdadera, deben ofrecer argumentos, y no acusarlos de hacer una «corrección», ya que en este caso el que acusa está absolutizando su propia interpretación, como si fuera la única lectura obvia del texto. Además, en el caso de Amoris Laetitia muchos han tomado el camino de interpretarlo como si «superara» o incluso «corrigiera» otros textos magisteriales, como Familiaris Consortio de san Juan Pablo II, el Catecismo de la Iglesia Católica o Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI. Leen el capítulo y olvidan el libro donde se inserta el capítulo. Hablar de «ruptura» y «revolución» en el Magisterio no es lenguaje católico. En realidad, hay una gran libertad de interpretación de los textos, la única norma que no se puede saltar es la de respetar la «regla de la fe». En otras palabras, se le pide al intérprete que lea el texto en continuidad con el resto del Magisterio anterior.
Lo sabía bien el cardenal Newman, que determinó, como una de las notas de un verdadero desarrollo de la doctrina (distinto de una corrupción), precisamente el “efecto conservador sobre el pasado”. Algunos piensan que forzamos el texto de Amoris Laetitia para adaptarlo al resto del Magisterio. Pero los que así hablan ni siquiera se molestan en explicar cómo fuerzan ellos al resto del Magisterio pontificio para adaptarlo a su lectura particular de Amoris Laetitia. Ahí sí que se puede hablar de “corregir” los otros textos de los Papas».
En el panorama teológico contemporáneo se ha hablado mucho de libertad de reflexión teológica (ampliamente practicada en desacuerdo con la Humanae vitae y con Veritatis Splendor). ¿Qué ha sucedido en el caso del Instituto Juan Pablo II?.
«Lo que se ha hecho en el Instituto con varios profesores es una condena sin juicio, a partir de las sospechas sembradas durante estos años por mucha gente. Hay una paradoja en todo esto. Algunos teólogos disidentes de la teología moral católica, que se oponían claramente al Magisterio, recibieron la prohibición de enseñar, pero esto ocurrió después de un juicio regular, en el que se les asignó un defensor y existía la posibilidad de responder a las acusaciones. Y aun así continuaron acusando a la Congregación para la Doctrina de la Fe de comportamiento injusto y abusivo.
Pero, ¿qué ha pasado con los profesores del Instituto Juan Pablo II? La acusación no es la de negar la doctrina católica, sino sólo la de no seguir una determinada interpretación del Magisterio del Papa Francisco. Pero, sobre todo, nos han privado de nuestra cátedra sin ninguna posibilidad de defendernos, sin ni siquiera saber de qué se nos acusa.El periódico italiano Avvenire, al hacer explícitas ayer estas acusaciones, ha tenido el mérito de subrayar las verdaderas razones de nuestro despido, que no nos habían sido comunicadas, y así ha desenmascarado la maniobra que se está llevando a cabo en el Instituto fundado por San Juan Pablo II.
Añado una cosa importante. Es esencial entender que con el Instituto Juan Pablo II no se trata de una lucha entre “wojtylianos” y “bergoglianos”, como algunos intentan hacer creer. Se trata, en realidad, de una lucha entre la defensa de la doctrina católica, incluyendo la del Papa Francisco, como la ha enseñado continuamente el magisterio, y una hermenéutica rupturista que quiere interpretar las palabras del Papa en oposición a sus predecesores.
Por eso la defensa del Instituto Juan Pablo II toca a todos, y el destino del Instituto es decisivo para la Iglesia. Si no se revocan las decisiones tomadas por Mons. Paglia, se está diciendo: «toda interpretación del Magisterio del Papa Francisco en continuidad con el Magisterio anterior es intolerable en la Iglesia». Pues quienes hacen esta interpretación pierden incluso el derecho a defenderse en un juicio, son simplemente expulsados, según una versión particular de esa «cultura del descarte», condenada con tanto vigor por el Papa Francisco».
El periodista Luciano Moia de Avvenire escribe que su error al «corregir al Papa» sería dar prioridad a la doctrina sobre la pastoral, mientras que, según este mismo periodista, el Evangelio diría lo contrario. ¿Qué opina usted?.
«Es muy común hoy en día este enfoque, que separa a Cristo «Maestro» de Cristo «Pastor», como si hubiera dos Cristos. Pero la misericordia de Jesús y su cuidado pastoral pasaron a través de su doctrina, como dice el Evangelio de Marcos: «Se compadeció de ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas» (Mc 6,33-34). En este texto la misericordia, el pastor y la doctrina aparecen juntos. La doctrina de Jesús es la forma concreta que toma su misericordia y su cuidado pastoral hacia los hombres que, perdidos sin luz ni dirección, viven en las tinieblas. Pensar que quien ofrece luz es un hombre rígido es un gran error. Es precisamente cuando estamos en la oscuridad cuando no podemos movernos. Y es la luz la que, al permitirnos caminar, nos dinamiza y nos abre horizontes nuevos.
El Instituto Juan Pablo II ha mostrado cómo, a partir de una visión del hombre sobre la que se investiga en comunión, se pueden generar programas fructíferos para una auténtica atención pastoral. Pienso en lo que se ha hecho en Estados Unidos con las “parroquias amigas de la familia”, o en el congreso que organizamos sobre las situaciones de sufrimiento familiar y que titulamos: “óleo sobre las heridas”. En la tradición cultivada por el Instituto Juan Pablo II la relación doctrina-pastoral se estudia desde la perspectiva de la relación entre verdad y amor. La verdad contenida en la doctrina cristiana no es una verdad abstracta, sino la verdad del amor. Y el amor necesita de la verdad para no confundirse con una mera emoción y poder perdurar en el tiempo, como nos enseñó el Papa Francisco en Lumen Fidei. Hablar de la prioridad del cuidado pastoral sobre la doctrina, poniéndolas en contraste, es oponerse al magisterio que el Papa Francisco nos da en la primera de sus dos encíclicas, que son los documentos de mayor rango magisterial que ha escrito». 
Se repite con insistencia que el antiguo instituto y la pastoral que emanaba del Magisterio de Juan Pablo II (y, debo añadir, del primer presidente del Instituto, Carlo Caffarra), son estériles, fríos, alejados de las heridas del hombre. ¿Cómo están las cosas desde su punto de vista?.
«Toda la visión de san Juan Pablo II viene de una extrema cercanía a la situación del hombre. Y esto significa, por supuesto, cercanía a sus heridas. Pero, sobre todo, significa cercanía a la experiencia más primordial del hombre, que no es la de estar herido, sino la de ser amado por Dios y hecho capaz de una respuesta de amor a Él y a los hermanos. Por eso san Juan Pablo II vio, antes que las heridas, la grandeza del hombre, que le es dada por la redención de Jesucristo. Y por eso podía hablar de que era necesario recobrar la «fe en el hombre». La batalla hoy no es entre los que ven las heridas y la fragilidad, por un lado, y los que sólo ven doctrinas frías, por otro. La batalla se da, más bien, entre los que sólo ven la fragilidad humana y, dada la impotencia del hombre para superarla por sí solo, tratan de justificarla, por un lado; y los que ven, junto a las heridas y más poderosa que ellas, la gran llamada de Dios al hombre y la capacidad del hombre para ser redimido por Dios y construir una vida grande y bella, la que Dios siempre ha querido para él.
La primera opción, viendo sólo las heridas insuperables, se contenta con tolerarlas: mide al hombre a partir de su debilidad y de su caída. La segunda opción, fijándose en la gran llamada de Dios, trata de hacer madurar al hombre para que, venciendo su fragilidad, sea capaz de una respuesta de amor. Los partidarios de la primera visión, al no entender la capacidad del Evangelio para regenerar al hombre, creen que los demás son rígidos, fríos, distantes. Les pasa lo que a aquellos que ven a la gente bailando, pero no oyen la música, y por eso piensan que esa gente está loca, que hace movimientos inútiles y sin sentido. Es decir, para comprender la lógica del verdadero trabajo pastoral, hay que percibir la música de la redención. De esto hablaba san Juan Pablo II en la última parte de la encíclica Veritatis splendor. En cambio la otra opción es en realidad antipastoral, pues trata de adaptar a la debilidad del hombre caído los mandamientos divinos, inscritos en su corazón por el Creador para expresar la llamada original al amor. Estamos ante una forma invertida de ese «pelagianismo moral» tan a menudo condenado por el Papa Francisco. Es una falta de fe en Dios, pero también en el hombre, porque renuncia a proponerle una conversión y no tiene confianza en la fuerza renovadora de la gracia». 
Según lo que algunos llaman el «nuevo paradigma» de la teología moral que surgiría de Amoris laetitia, se trataría hoy de abrirse al llamado «bien posible». Para que los lectores entiendan de qué se trata, ¿podría dar un ejemplo concreto?.
«Tomo el ejemplo utilizado por el profesor Maurizio Chiodi hace unos días, en una entrevista con Luciano Moia en Avvenire. Allí se dice que la vida en una pareja homosexual podría ser un posible bien para una persona en ciertas circunstancias. La doctrina de la Iglesia enseña, en cambio, que es un mal, algo que daña al que lo hace y le va inclinando cada vez más al mal. No se trata de un contraste entre dos visiones, una de las cuales sería pastoral, y la otra doctrinal. Más bien, son dos diagnósticos de una situación, dos diagnósticos que se abren a terapias muy diferentes. Según el primer diagnóstico, se podría decir que esta persona, al realizar actos homosexuales, vive según la voluntad de Dios, que no nos pide más de lo que podemos. Los actos que lleva a cabo serían humanizantes, incluso conducirían al Evangelio, aunque en algún momento la persona habría de entender que no son actos perfectos, y que hay un camino mejor.
La doctrina católica, por el contrario, al enseñar que estos son actos intrínsecamente malos, propone un diagnóstico diferente y por tanto una terapia diferente. Un acto homosexual, como todo acto sexual fuera del matrimonio, no es ordenable a Dios, y por lo tanto no conduce al bien de la persona. El médico y pastor que, en Jesús, conoce el corazón del hombre, dice: cada vez que realizas este acto, estás dañando el amor, estás dañando tu humanidad y la humanidad de la otra persona. Y al mismo tiempo añade: pero en ti resuena siempre la llamada al amor verdadero, tú puedes seguir este amor, y la Iglesia está aquí para acompañarte en este camino de conversión, que te pide que dejes el mal y abraces el bien. Para esto es necesario que abandones los falsos amores, que son en realidad una adoración de ti mismos. Y en este trabajo cuentas con la fuerza que viene de la redención que ha traído Cristo Jesús.
Permítaseme recordar a este respecto un pasaje de Veritatis Splendor, 103. Se trata aquí del “bien posible”, ya que san Juan Pablo II se pregunta: «Pero, ¿cuáles son las posibilidades concretas del hombre? ¿Y de qué hombre se habla? ¿Del hombre dominado por la concupiscencia, o del redimido por Cristo? Porque se trata de esto: de la realidad de la redención de Cristo. ¡Cristo nos ha redimido! Esto significa que él nos ha dado la posibilidad de realizar toda la verdad de nuestro ser; ha liberado nuestra libertad del dominio de la concupiscencia». 



Las acusaciones de Viganó a Edgar Peña, confirmadas desde Maracaibo.






Por 
Marco Tosatti.
01 agosto, 2019.



En esta misma época, hace un año, me llegó la llamada telefónica de Mons. Carlo Maria Viganò, en la que me decía que le gustaría reunirse conmigo para una entrevista sobre el caso McCarrick. Lo que pasó después, lo saben ustedes: la entrevista se transformó en un informe, escrito por el arzobispo y publicado el 26 de agosto pasado. Ahora, un año después, puedo ver lo acertada que fue su previsión. Cuando le pregunté, después de acabar de leer lo que habíamos escrito y tras editar un poco su informe, cuál sería, en su opinión, la reacción del Vaticano y del Pontífice, me respondió más o menos esto: no harán nada, harán que me ataquen personalmente, no responderán en mérito a toda la cuestión y esperarán a que sobre todo este caso se extienda un manto de silencio.

Es exactamente lo que ha ocurrido. Después de la primera respuesta del papa en el avión de vuelta de Dublín -no diré nada-, el papa Bergoglio dejó pasar muchos meses antes de responder a Valentina Alazaraki, de Televisa: no se acordaba si Viganò le había hablado de McCarrick el 23 de junio de 2013. Una justificación tan absurda y, claramente, increíble (había sido el papa el que le había preguntado a Viganò sobre McCarrick; y la respuesta había sido de una gravedad inaudita) que hizo que muchas personas tacharan al papa de mentiroso.



Mientras tanto, McCarrick ha sido condenado mediante un proceso administrativo, muy útil para sus cómplices de ayer y de hoy (Viganò nombró a varios de ellos en su testimonio; ninguno de ellos ha dicho nada y mucho menos han dicho: ¡usted miente!, como haría cualquier persona inocente acusada de omisiones, complicidad y silencios escandalosos).

También se ocultó en cuanto surgió la petición, que venía de Estados Unidos, de una investigación apostólica sobre el caso Viganò, probablemente para evitar que se descubrieron hechos peligrosos.

Hace unos diez meses se prometió que todos los documentos del caso Viganò custodiados en el Vaticano serían estudiados y, si procede, serían hechos públicos. ¿Han sabido ustedes algo? Tampoco debería ser muy difícil localizar esos documentos si, como ha denunciado el ex nuncio, en la Congregación para los Obispos hay un voluminoso dosier sobre McCarrick… Noche y niebla. Ciertamente, un ejemplo de transparencia nos lo ha dado el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, que acaba de ser confirmado nuevamente -aunque ya ha cumplido los 75 años- como cabeza de la Congregación. En su filípica contra Viganò admitió que, efectivamente, Benedicto XVI había impuesto restricciones o sanciones al cardenal americano. Pero, ¿por qué no dijo que existía una carta sobre este asunto escrita por su predecesor el cardenal Giovanni Battista Re -y, por lo tanto, no sólo un recordatorio verbal- que seguro está en Roma como en Washington? Curioso, ¿no?

Mientras tanto, cada uno de los documentos que han surgido en relación al caso McCarrick, incluido el informe de mons. Anthony Figuereido, secretario de McCarrick y su hombre de confianza en Roma, ha confirmado que el ex nuncio ha dicho la verdad, una verdad que nadie en este Vaticano de la renovación y la transparencia quiere ver. También quieren evitar ver esta verdad los periodistas que informan sobre el Vaticano. Es comprensible: hacer preguntas incómodas, indiscretas y que desentonan con los habituales aleluyas de la prensa nacional e internacional por el pontífice, tan innovador, significa ganarse la antipatía del Gran Jefe y sus jenízaros…

McCarrick es un asunto ya pasado, dirán ustedes. Sin embargo, recientemente mons. Viganò ha lanzado acusaciones graves contra el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, mons. Pena Parra. El Washington Post, que las había recibido, ha preferido no publicarlas escudándose en que no podía confirmar susodichas acusaciones. Y lo mismo ha hecho el Catholic Herald, en su nueva vida filo-vaticana. Me perdonarán, pero esto es increíble.

Mons. Viganò, en su entrevista, cita a un colega venezolano, Gastón Guisandes López, actualmente director de Qué Pasa, en Maracaibo. Hace unos años, López escribió dos artículos en los que hablaba de un lobby gay de sacerdotes de Maracaibo que incluía dieciséis sacerdotes, entre los cuales Pena Parra. Guisandes López intentó en dos ocasiones que le recibiera el nuncio en Venezuela, mons. Dupuy, sin conseguirlo. No obstante, Guisandes López le escribió una carta denunciando todos los hechos relatados en ambos artículos. Según Viganò, este documento y los resultados de una investigación llevada a cabo in loco están en la Secretaría de Estado: los ha visto con sus ojos.

Guisandes López está sano y salvo. Stilum Curiae e Infovaticana, que ciertamente no tienen los medios de las grandes agencias internacionales, o de los periódicos, se han puesto en contacto con él, que ha confirmado personalmente a Gabriel Ariza los hechos relatados por Viganò, incluidos los artículos y la carta de denuncia al nuncio. ¿No les parece extraño que nadie haya tenido -en los grandes medios de comunicación- la curiosidad de verificar si esas escandalosas noticias que atañen a una de las personas con más poder en el Vaticano ahora, no hace treinta años, son verdaderas? A mí sí me lo parece. Y me pregunto qué habría sucedido si se hubiera tratado de un ministro de Trump, o de Putin, o -por qué no- de Salvini. ¡Qué pena!

Mientras tanto, un año después, todas las preguntas planteadas por Viganò siguen esperando una respuesta. Y no son preguntas insignificantes, pues conciernen a la buena fe y la fiabilidad de las máximas autoridades morales, los vértices de la Iglesia católica.

Pero todo esto parece que no interesa a los periodistas, que evitan con gran cuidado plantear preguntas demasiado incómodas a los poderosos. Las críticas y las dudas las reservan para Viganò.