sábado, 13 de junio de 2020

¿Apoya Francisco a AMLO?; Conspira vs Trump; Escanadalizan muertos de Sheinbaum y AMLO; México: más muertos y menos empleos; El Zedillato retiene la BMV;

¿ ABANDONAN
LOS
PASTORES
A
SUS OVEJAS ?.



A.M.L.O. EN UN LÍO INTERNACIONAL:

*  ASEGURA QUE EL PAPA LO APOYA

y

*  SU REPRESENTANTE PERSONAL, EN UNA JUNTA QUE CONSPIRA CONTRA E.U, EN FAVOR DE LA COMUNISTA CHINA.-



SEGÚN
EL PRESIDENTE SOCIALISTA MEXICANO,
EL PAPA FRANCISCO
NARRÓ
AL "EMBAJADOR"
DE LÓPEZ
ANTE LA SANTA SEDE,
QUE ÉL NO HACÍA CASO
DE LAS QUEJAS
QUE EMPLEADORES CATÓLICOS
LE LLEVABAN
AL VATICANO,
ACERCA
DEL
COMPORTAMIENTO NEGATVO
DEL PROPIO MANDATARIO MEXICANO.


*  hasta el momento, no se ha producido algún comentario o desmentido del Vaticano sobre lo que asegura López.

*  pero existe el antecedente de que cuando iba a tomar posesión como Presidente de México, en diciembre del 2018, López aseguró que el Papa Francisco viajaría para acompañarlo. Fue desmentido por la Santa Sede.

*  las últimas afirmaciones de López, sobre lo que supuestamente le comentó el Papa a su "embajador", son gravísimas. Pretenden alinear, hacer tomar partido a Francisco, con el socialista AMLO.  Dada la crisis político-económico-social-sanitaria que vive México, merecerían un desmentido por parte de la Santa Sede.

*  por lo demás, la revelación de presuntas confidencias, es un pésimo antecedente de López en la diplomacia internacional. 

*  pero es evidente que Obispos y Cardenales impulsores de la Teología de la Liberación, efectivamente abrazan a organizaciones y dirigentes marxistas.

*  sin ir más lejos, financian agrupaciones marxistas promotoras de marchas violentas dizque "anti racistas".

*  de la misma manera, apoyan públicamente y hasta participan en manifestaciones callejeras...mientras se resisten a abrir iglesias, oficiar Misas e impartir sacramentos a los fieles.

*  los  mismos sacerdotes revolucionarios que apoyan las protestas callejeras, en cambio no se interesan en asistir espiritualmente a los inmternados en los hospitales e impartirles la unción de los enfermos a los afectados del #ChinaVirus.

*  incrustados en altas esferas de los organismos vaticanos, han organizado reuniones con agrupaciones revolucionarias, guerrilleras, de manifiesta tendencia marxista...en tanto han hecho a un lado a los "movimientos eclesiales".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Obispos de E. U. descubiertos, financiando grupos marxistas  radicales que apoyan disturbios y pidieron 'muerte' a la policía.
No está claro cómo el apoyo para acabar con el Estado de Derecho en los Estados Unidos, encaja en la misión de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.

Vie 12 de junio 2020 - 8:52 pm EST

DAVID BRICKNER / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Martin Bürger.



PARTLOW, Virginia, 12 de junio de 2020  - Una nueva investigación realizada por el Instituto Lepanto ha revelado que los obispos en los Estados Unidos, a través de su Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), son organizaciones de financiación que apoyan disturbios y cuyo objetivo incluye no solo destituyendo a la policía, sino incluso matándolos.
Según la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el CCHD "es el programa nacional contra la pobreza de los obispos católicos de los Estados Unidos, que trabaja para llevar a cabo la misión de Jesucristo ... de llevar buenas noticias a los pobres. ... libertad para los cautivos ... vista para los ciegos, y dejar libres a los oprimidos. (Lucas 4:18) "
Michael Hichborn, que dirige el Instituto Lepanto, señaló a cuatro grupos que han recibido dinero del CCHD y ahora están agitando contra la ley y el orden en los Estados Unidos en medio de los disturbios a raíz de la muerte de George Floyd.
Una de las organizaciones, el Centro de Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleans (NOWCRJ), "recibió $ 150,000 del CCHD en los últimos tres años, incluida la subvención del año pasado de $ 50,000". El 30 de mayo, el Instituto Lepanto informó: "NOWCRJ publicó un video en [T] a pesar de una protesta en la que participaban, cantando 'Muerte a los cerdos racistas', sobre la policía".
Del mismo modo, el Centro de Trabajadores del centro de Nueva York recibió (...).

el texto completo, abajo.



La asignatura de Religión pasó a enseñar buenismo de izquierdas




Por Carlos Esteban | 12 junio, 2020.


Mantener contra viento y marea la asignatura de Religión es una de las clásicas reivindicaciones de la Conferencia Episcopal Española. Pero, ¿es realmente la fe católica lo que se enseña en las aulas?

Como muestra, un botón: la editorial SM, siglas que corresponden a Santa María. SM es una de las editoriales más elegidas para impartir clases de religión, así que la maestra, moderadora, orientadora familiar y profesora de religión Alicia Beatriz Montes Ferrer ha realizado un exhaustivo estudio sobre la evolución en el contenido de sus manuales y ha llegado a una descorazonadora conclusión: en unas décadas, SM ha pasado de enseñar doctrina católica a impartir un buenismo ecologista y pacifista de izquierdas que se distancia a menudo de la ortodoxia y que pone todo el énfasis en cuestiones más gratas al secularismo progresista que a la doctrina perenne.

(...).

‘La ideología de género y la Teología de la Liberación marxista en los libros de Religión Católica’ es el título del informe elaborado por Montes Ferrer y publicado por AhoraInformación, y sus conclusiones son demoledoras. “Sutilmente podemos apreciar en estos manuales, aspectos propios de la ideología de género, envueltos en medio de diversos temas que, sin discutir que son importantes, son controvertidos dependiendo el sentido con el que se enseñen”, explica Montes Ferrer en la introducción de su informe. “De hecho, son los propios que reivindican los afines al pensamiento progresista político de izquierdas”.

(...).


“Hay numerosas referencias a personalidades relevantes en el campo teologal afines a la Teología de la liberación marxista, comunidades de base, en incluso, condenados por la Iglesia Católica, muchos perteneciente a la orden de los Jesuitas e incluso los hay protestantes”, continúa. “Son defensores de una Iglesia abierta y flexible, pero cuyas ideas difieren del dogma católico. La inmensa mayoría son defensores de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBI que se consideran cristianos, y, por ende, de su ideología”.
(...).
el texto completo,abajo.

La filosofía marxista de Black Lives Matter org dañará a nuestras comunidades.
Hay una diferencia entre los manifestantes y los líderes de la organización Black Lives Matter.
Vie 12 de junio 2020 - 5:04 pm EST



Una calcomanía BLM en Union Station en Washington, DC, que combina la bandera arcoiris pro LGBT y la bandera transgénero.
LifeSiteNews.


Por Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 20 de junio de 2020 - Un líder negro de derechos civiles ha declarado que la comunidad negra se verá perjudicada por los objetivos de la organización Black Lives Matter. 
Niger Innis, presidente nacional del Congreso de Igualdad Racial, le dijo al anfitrión de EWTN Raymond Arroyo anoche que diferencia al liderazgo organizacional de Black Lives Matter (BLM) de la mayoría de los manifestantes. La mayoría de los manifestantes, dijo, tienen su corazón y alma "en el lugar correcto". Sin embargo, hay una diferencia entre ellos y los líderes que dirigen la organización Black Lives Matter.
"Alicia Garza dice que es marxista", informó Innis, refiriéndose a una de los fundadores de la organización Black Lives MatterInnis señaló que el desembolso de la policía es "justo al comienzo" de lo que quiere la organización BLM. 
Atrajo la atención de Arroyo a dos tablas del manifiesto de BLM. Los primeros alardes de atacar a la familia tradicional.
"Interrumpimos el requisito de la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente apoyándonos mutuamente como familias extendidas y 'aldeas' que se cuidan colectivamente, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los padres y los niños se sientan cómodos", se lee.  
El segundo tablón que Innis señaló subrayó la ideología LGBT del movimiento: “Fomentamos una red de afirmación queer. Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del fuerte control del pensamiento heteronormativo, o más bien, la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que ellos / ellos o ellos revelen lo contrario) ". 
(...).
el texto completo, abajo.


Los cristianos negros le dicen a los predicadores blancos cómo combatir el racismo ,sin inclinarse ante el movimiento radical de BLM.
La respuesta, dicen, es la unidad a través de Crist
o para cambiar los corazones y ser parte de la solución.

Vie 12 de junio 2020 - 7:55 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.
12 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ): uno de los grandes beneficios de presentar un programa de radio de conversación diaria durante los últimos 12 años es que aprende mucho de las personas que llaman y obtiene nuevas y diferentes perspectivas. Es por eso que solicito regularmente aportes de mis audiencias de redes sociales también. De esta manera , podemos aprender unos de otros en lugar de pasarnos como barcos en la noche.
(...)
Al momento de escribir esto, recibimos casi 800 comentarios, por lo que apenas pude comenzar a compartir algunos de los excelentes comentarios. Y (...)
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




LOS MUERTOS
DE
LÓPEZ Y SHEINBAUM...
TODO
UN
ESCÁNDALO.


*  las cifras siguen sin convencer.

*  ya la OMS está preocupada,

*  ¿ no que estaba "domada" la pandemia ?.

*  la Sheinbaum sigue sin querer admitir cifras elevadas. Busca proteger su imagen para promocionar su candidatua presidencial.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Falta sumar 6,400 a muertos por Covid.

13 de junio de 2020.
RAÚL ROJAS Y RAFAEL GAMBOA
EL UNIVERSAL




CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Los matemáticos Raúl Rojas y Rafael Gamboa revelan que la cifra de decesos por Covid-19 es 22 mil 400, no 15 mil 994, al calcular casos aún no registrados administrativamente. Además estiman que México alcanzará el 1 de julio el número total de fallecimientos previstos por la Secretaría de Salud: 35 mil.


En México no tenemos una visión precisa del alcance de la epidemia causada por el Covid-19 porque se realizan muy pocas pruebas clínicas, lamentablemente. Nuestro país es colero en la aplicación de tales análisis, dentro de la OECD e incluso en Latinoamérica, ya que se ha dicho que son caros sin ser útiles (la SSA confunde el costo de realizar muestreos estadísticos con el costo de "contar a todos"). Sin embargo, como sabemos que el número de portadores del virus con pocas molestias o asintomáticos es muy alto, resulta que no estamos considerando todos los elementos disponibles para la administración de la epidemia. Para todos los efectos prácticos, el número de contagiados por Covid-19 en México es una magnitud "inobservable".

La misma Secretaría de Salud llegó a decir que los datos de contagios diarios que proporciona se deben multiplicar por un factor de ocho o más para poder estimar el número total de infectados. Otros investigadores han mencionado factores mucho más elevados. Por eso es difícil tomar decisiones certeras utilizando solamente el número oficial de contagios, que está burdamente subestimado. Vamos volando con turbulencia y en la niebla.

La única manera de saber dónde estamos parados es hacer un análisis lo más exhaustivo posible de los datos que proporciona diariamente la SSA. En ellos, la única magnitud fehaciente es el número de fallecimientos que van siendo registrados continuamente. El número de contagiados lo podemos estimar a posteriori, pero estamos obligados a partir de la cantidad de decesos por el Covid-19 como único dato realmente tangible. No ignoramos que hay un subregistro de decesos debidos al Covid-19 en las actas de defunción, que en la CDMX se está investigando, pero eso lo comentamos más abajo.

El Instituto Robert Koch (IRK) en Alemania utiliza el llamado nowcasting para ir (...).

el texto completo, abajo.

OMS: MÉXICO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN ‘DESAFIANTE’ POR COVID-19.
México es el séptimo país a nivel mundial con más fallecimientos por la enfermedad Covid-19 y el tercero de América Latina con más casos confirmados.

Jun 12, 2020.
iNDIGO.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que México atraviesa por una situación ‘desafiante’ debido a la pandemia causada por la enfermedad Covid-19.

La situación en México es “claramente difícil, desafiante”, dijo Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

América del Norte y del Sur tienen actualmente cuatro de los 10 países más afectados por la nueva enfermedad en todo el mundo.

Mientras que México es el séptimo país a nivel mundial con más fallecimientos por Covid-19, y el tercero de América Latina con más casos confirmados.

La enfermedad ha sido “muy activa” en América Central y del Sur, indicó Mike Ryan, quien destacó los problemas en México y Brasil.
(....).
el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    13      DE   JUNIO  DE  2020.




MÉXICO:
MÁS MUERTOS...
Y
MENOS EMPLEOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Un millón de empleos menos; datos de marzo, abril y mayo.

ECONOMÍA
13 JUN, 2020



Fuente: IMSS/Ilustración: Horacio Sierra

POR: KARLA PONCE .


CIUDAD DE MÉXICO.

Durante mayo se perdieron 344 mil 526 empleos formales derivado de la paralización de las actividades económicas para no propagar el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, el número de mexicanos que han salido del mercado laboral formal durante la pandemia llega a un millón 30 mil, dado que en marzo se cancelaron 130 mil 593 puestos de trabajo y en abril, 555 mil 247.

El golpe del nuevo coronavirus en el empleo ha sido severo debido a la falta de una política fiscal expansiva, es decir, que contemple la postergación del pago de impuestos para sector privado ante la paralización de la economía, condicionada a la conservación de los puestos de trabajo como se ha hecho en otros países”, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La pérdida de empleos en los últimos tres meses triplica el número de puestos de trabajo registrados en 2019, cuando sumaron 342 mil 77.

(...).


TAMBIÉN DESAPARECEN PATRONES

El número de patrones que se dio de baja en el IMSS en mayo fue de tres mil 295, lo que representa una disminución de 0.3% mensual.De acuerdo con los analistas, si bien es un dato negativo, en el margen la pérdida fue menor que en abril, cuando seis mil 689 patrones se dieron de baja del organismo de salud. Al 31 de mayo de 2020 se tienen registrados 997 mil 767 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento.
(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
LOS
SOCIALISTAS,
ABIERTAMENTE
CONSPIRAN
PARA
EMPUJAR
A
E.U.
A
"UNA SITUACIÓN IMPOSIBLE".




OPERA LÓPEZ CONTRA TRUMP, AL LADO DEL RESTO DE LOS SOCIALISTAS HISPANOAMERICANOS.


EL GRUPO SOCIALISTA
EN EL QUE
PARTICIPA
REPRESENTANTE DE A.M.L.O.,
COMPROMETIDO
A
TRABAJAR
EN FAVOR
DE LA
DICTADURA COMUNISTA CHINA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

José Luis Rodríguez Zapatero propone que China y la UE pongan a Estados Unidos en «una situación imposible»


Zapatero y Maduro

Por Joaquín Abad.- En su intervención on-line, en el quinto encuentro del Grupo Puebla, Rodríguez Zapatero afirmó que “tenemos que hacer que China y, ojalá la Unión Europea, pongan a Estados Unidos en una situación imposible”, después de quejarse de que “aquellos que parece que creen que el único destino de la humanidad es confrontarnos, odiarnos, pelearnos”, sugiriendo una integración soviética latinoamericana, que les proteja de quienes solicitan fondos para luego no tener que pagarlos en los plazos acordados.

El Grupo Puebla está formado por líderes del cono sur de América, entre los que se encuentran los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España. Además, los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay.
(...).

el texto completo, abajo.



José Luis Rodríguez Zapatero llama a poner a Estados Unidos en "una situación imposible"

El ex presidente del Gobierno hace un llamamiento ante líderes latinoamericanos a que China y la UE se alíen contra EEUU

EL MUNDO.
Madrid.
Domingo, 7 junio 2020 - 19:14.


José Luis Rodríguez Zapatero llama a poner a Estados Unidos en "una situación imposible" EL MUNDO


(...).

"Quiero recordar que es muy importante que la izquierda latinoamericana y Latinoamérica haga un diálogo con China para recuperar un orden multilateral. Instituciones como Naciones Unidas, como la OMS, como el FMI, con más poder, con más potencia, con más gobernanza real, tenemos que hacer que China y ojalá la UE, muchos trabajamos en esa dirección, pongan a Estados Unidos en un situación imposible, imposible".

"Seguramente lo más interesante en términos políticos es cuál es el efecto, cuál va a ser el efecto de esta situación en Estados Unidos, el efecto político y social. En algún momento el America first y el Brexit (...) tendrán que darse le vuelta", dice textualmente el ex presidente socialista, en una intervención que ha trascendido ahora tras ser divulgada por Vox Florida en Twitter.



El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.EFE

Se trataba del V Encuentro del Grupo de Puebla, creado en 2019, y que en esta ocasión debatía sobre cómo enfrentar la pandemia de la Covid-19 y los desafíos de los procesos de paz en el continente. En él también intervinieron los ex presidentes José Mújica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia).
(...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
* lo candente.


* lo oculto.
EL
ZEDILLATO
RETIENE
EL
CONTROL
DE
LA
BOLSA MEXICANA DE VALORES.



*  luego de dos meses de forcejeo...el Zedillato vuelve a salirse con la suya.

*  ¡ Desde abril debieron de haber designado al sucesor del fallecido Ruíz Sacristán...pero no se ponían de acuerdo !.

*  en abril, en efecto, te reporté que debería darse el nombramiento del nuevo presidente de la Bolsa.

*  la pregunta sigue siendo: ¿algunos de los grandes accionistas de la Bolsa, son prestanombres del Zedillato?.


*  El Zedillato, así, ya lleva 3 presidentes al hilo de la Bolsa Mexicana de Valores: Luiz Téllez (ex secretario particular de Ernesto Zedillo); Ruíz Sacristán (qepd) y ahora Martínez.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Hay nuevo presidente en la BMV; nombran a Marcos Martínez.

MERCADOS .
13 JUN, 2020.



Foto: Notimex



POR: ERÉNDIRA ESPINOSA .


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobó el nombramiento de Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente de su consejo de administración, en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció en abril a consecuencia del covid-19.

Durante su asamblea general de accionistas, también se designaron a Héctor Blas Grisi Checa, actual presidente ejecutivo y director general de Santander, y a Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, como miembros propietarios (...).

el texto completo, abajo.



Téllez mete la mano a la Bolsa.

20/04/2020.
9:07.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Mañana se definirá el rumbo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el sorpresivo fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán a consecuencia del coronavirus. Y es que habrá consejo de administración del grupo.

Desde la semana pasada le he reportado el inusual movimiento que el nombramiento del nuevo presidente ha despertado. Muchos nombres suenan, unos autopromovidos y otros empujados por intereses.

(...)

Sin embargo, dos sobresalen: Marcos Martínez y Guillermo Prieto. El primero actualmente presidente ejecutivo de Santander y el otro presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El principal promotor de Martínez es Luis Téllez, el expresidente de la BMV, quien a estas alturas sigue teniendo una fuerte influencia. De hecho fue en buena parte él quien le allanó el camino a Ruiz Sacristán.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


LA REVOLUCIÓN SEXUAL,
DENTRO Y FUERA
DE
LA IGLESIA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


JK ROWLING HA SIDO OBJETO DE LA IRA DE LA COMUNIDAD TRANSEXUAL.
Harry Potter arremete contra su creadora...por decir que solo las mujeres pueden tener la menstruación.



La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, ha provocado la ira de la comunidad transexual al asegurar que sólo las mujeres tienen la menstruación, algo obviamente imposible para quien nació con el sexo masculino. Entre los que han criticado sus palabras figura el actor que interpretó a Potter.

(Agencias/InfoCatólica) Todo empezó cuando el pasado sábado Riwling compartió un enlace a un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa» y dijo, con evidente ironía: «Estoy segura que solía haber una palabra para es gente. Que alguien me ayude. Mujeras? Mujerus? Mojeres?»:
(...).

el texto completo, abajo.

La Chiesa tedesca, il “cammino sinodale” e quel “pluralismo sessuale” che è un cedimento al mondo e mette l’uomo al posto di Dio.

Aldo Maria Valli.

Cari amici di Duc in altum, il documento che oggi vi propongo è di grande importanza. Riguarda il cosiddetto «cammino sinodale» in corso nella Chiesa cattolica in Germania e ne mette in luce in particolare i contenuti evidentemente anti-cristiani, e dunque anti-umani, riguardanti la morale sessuale.

L’autore è Christian Spaemann, medico psichiatra in Austria e figlio del teologo e filosofo Robert Spaemann (1927 – 2018), instancabile difensore della dignità umana, per lungo tempo membro della Pontificia accademia per la vita, quando questa poteva ancora dirsi ispirata a idee e finalità cattoliche.

el texto completo, traducido, abajo. 


La Iglesia alemana, el "viaje sinodal" y ese "pluralismo sexual" que es una rendición al mundo y pone al hombre en el lugar de Dios.

por Aldo Maria Valli.


Queridos amigos de Duc in altum , el documento que les propongo hoy es de gran importancia. Se refiere al llamado "viaje sinodal" en curso en la Iglesia Católica en Alemania y destaca en particular su contenido evidentemente anticristiano y, por lo tanto, antihumano, con respecto a la moral sexual.

El autor es Christian Spaemann, psiquiatra en Austria e hijo del teólogo y filósofo Robert Spaemann (1927-2018), incansable defensor de la dignidad humana, durante mucho tiempo miembro de la Academia Pontificia para la Vida, cuando todavía se podría decir que está inspirado en ideas. y propósitos católicos.

El presente texto, que nos ayuda a entrar en la realidad de la Iglesia alemana y comprender algunas de sus lógicas dominantes, es la versión reelaborada de un (...).

el texto completo, abajo.




PADRE E MADRE SECONDO LA SCIENZA. SOCIETÀ ITALIANA DI PEDIATRIA.

12 Giugno 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, ci sembra interessante seguire il consiglio di un amico del blog e rilanciare l’articolo scritto dal prof. Alberto Villani, presidente della Società Italiana di Pediatria. Anche alla luce della riproposizione in Parlamento del Disegno di Legge San-Scalfarotto che vorrebbe andare a incidere sulla libertà di espressione proprio su materie come questa. Buona lettura.

el texto completo, traducido, abajo.




PADRE Y MADRE SEGÚN LA CIENCIA. SOCIEDAD ITALIANA DE PEDIATRÍA. 

12 de junio de 2020.

Por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, parece interesante seguir los consejos de un amigo del blog y relanzar el artículo escrito por el profesor. Alberto Villani, presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría. También a la luz de la nueva propuesta en el Parlamento del proyecto de ley de San-Scalfarotto que quisiera afectar la libertad de expresión en asuntos como este. Disfruta la lectura. 
§§§

Alberto Villani, presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría.

Padre y madre según la ciencia.

El conocimiento científico ha consolidado a lo largo de los años la importancia del padre y la madre como custodios y administradores del patrimonio genético.

En particular, en las últimas dos décadas, el estudio de la epigenética, o de aquellos cambios heredables en la expresión génica no determinados por variaciones en la secuencia de ADN, ha atribuido, sin posibilidad de negación, un papel esencial de la contribución genética del origen paterno (masculino) y el de origen materno (femenino) en la composición del genoma de cada individuo.

Más allá de cualquier consideración política, moral, sociológica y religiosa, la ciencia ha documentado que el bienestar psicofísico y la longevidad dependen en gran medida de la salud del padre y la madre (en realidad también de los abuelos y bisabuelos) y estilos de vida desde las primeras etapas de la existencia.

Toda la literatura científica está de acuerdo en destacar la importancia de la dieta materna (...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
* La molesta excomunión a Lutero.
* El fondo del Papa Francisco.
* Dos mujeres más en el Vaticano.
* La catedral de Constantinopla.



Por SPECOLA.
13 junio, 2020.


Los demonios andan muy sueltos y parece que con la llegada y propagación de virus que nos afecta el nivel de presión social aumenta en todos los ámbitos y las ideas mas variopintas florecen por doquier. Al gobernante medio de hoy le preocupa mucho más su imagen y estar a la moda que la verdad de las cosas. Incluso algo tan objetivo como la realidad se intenta cambiar o modificar para justificar nuestras ideas

Ya estamos acostumbrados a escuchar el ‘relato’ que fabrican los expertos sociólogos para que entendamos la realidad y nos ahorremos la complicada reflexión personal. Los medios de comunicación de masas ponen todos sus esfuerzos en explicarnos el relato y en disimular, u ocultar, la realidad si así interesa. Incluso nos quieren fabricar un relato histórico ajustado al momento (...)

El llamado ‘camino sinodal alemán’ , será por nombres, se ha propuesto apuntarse a lo que haga falta para crear la llamada ‘iglesia del futuro’. No nos debemos tomar las cosas con frivolidad y pensemos que la última gran ruptura de la iglesia se produjo en Alemania con la reforma luterana.

Estamos ante propuestas de pluralismo pansexual que pretenden volver moderno el viejo pecado de querer poner al hombre en el lugar de DiosSe reinterpreta toda la historia milenaria del cristianismo para llagar a las conclusiones que interesan; no se pretende buscar la verdad, no se busca la forma de hacer presente el evangelio en nuestro tiempo, estamos ante la justificación de la deriva actual de la modernidad. Es curioso el intento de pretender cambiar el pasado cuando es molestoSe pide que se levante la excomunión a Lutero después de quinientos años. Nos suponemos que a Lutero no le interesa a estas alturas la anulación de algo que él siempre despreció. No interesa el porqué (...)

Estos días, la diócesis de Roma, la del Papa Francisco ha creado un fondo especial para ayudar a los que pierden su trabajo y no pueden acceder a ayudas púbicas. Nos venden un millón de euros de los que la mitad los pone el ayuntamiento de Roma, los otros ya veremos quién los pone. Empezamos con otro organismo, con oficinas, con (...)


Los escándalos financieros de estos días están causando una conmoción dentro y fueraSon muchos los que no entienden que el Papa Francisco nos venda que regala una ambulancia, una, para los sin techo de Roma; un barco por el Amazonas que se para, cuando llega un problema de verdad; unas duchas y una peluquería en la plaza de San Pedro; un albergue para cincuenta sin techo de los alrededores del Vaticano; nos manda dos, uno y dos, respiradores a Madrid; y junto a esto se pagan quince millones de euros, ¡quince millones de euros! a un intermediario para que nos haga una inversión de más de trescientos millones, ¡ trescientos millones! en Londres. Algo no funciona y nos merecemos el palo que puede venir.

(...)

El Papa Francisco nombra dos mujeres, una para el consejo de la Autoridad financiera y otra para la Biblioteca ApostólicaDebemos recordar que en el consejo de la autoridad Financiera hemos tenido varias dimisiones sonadas de personas de gran (...).

La institución más odiada por los defensores de los nuevos órdenes es la familia y estamos viendo cómo se pretende que eliminemos del relato oficial las molestas (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.


* salud.



Cinco simples métodos para conservar los plátanos durante más tiempo.
© CC0 / Pexels


14:59 GMT 13.06.2020.



El plátano, en algunas partes conocido como banano, es una de las frutas más saludables, nutritivas y ricas. Pero, ¿existe una manera perfecta de almacenarlos sin que se estropeen?(...)

Si todavía son verdes, es preferible conservarlos a temperatura ambiente. Los plátanos están acostumbrados a las altas temperaturas y necesitan luz para madurar de manera natural. Sin embargo, luego deben conservarse en la nevera. Algunos expertos aconsejan pelar el plátano y envolverlo con papel de aluminio antes de colocarlo en el frigorífico.

Si quieres que duren varios días más, simplemente necesitas envolver la punta de los plátanos con papel film. Esta es la zona de la fruta en la que empieza el proceso de maduración, que se debe a la liberación de gas de etileno. No obstante, si quieres que maduren más rápido, colócalos en una bolsa de papel o guárdalos al lado de otras frutas, 

(...)
el texto completo, abajo.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial

* historia e historias.
HOY, 13 DE JUNIO: DÍA DE SAN ANTONIO.

San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia.



Por Fernando Beltrán.
13 junio, 2018.


(Mercaba.org)- Uno de los santos que más se han granjeado el corazón y la estima del pueblo cristiano es San Antonio. Llámasele, según famosa frase de León XIII, “el santo de todo el mundo”.

Escasas e imprecisas son las noticias de los primeros biógrafos sobre la cuna e infancia del Santo. Ninguno de ellos señala el año de su nacimiento, que, por conjeturas y deducciones, los autores modernos fijan entre los años 1188 y 1191. Nació en Lisboa, “ciudad situada en los confines de la tierra”, en una casa que poseían sus padres cerca y al norte de la catedral, en cuyo baptisterio recibió las aguas bautismales a los ocho días de su nacimiento, imponiéndosele el nombre de Fernando.

Sus años juveniles deslizáronse en el seno de la familia, convertido en el hechizo de sus padres, por ser el primogénito y por aparecer dotado de índole buena, probidad e integridad de costumbres. Desde su más tierna edad profesó una especial devoción hacia la Virgen Santísima, a la cual se consagró y escogió por institutriz, guía y sostén de su vida y muerte. El historiador Surio dice de él que visitaba a menudo las iglesias y monasterios de la ciudad y que era compasivo con los pobres, a quienes socorría en sus necesidades.

Juntamente con la educación religiosa proveyeron sus padres a la educación intelectual de su hijo, al confiarle a los desvelos del maestrescuela de la catedral, para que lo iniciara en los rudimentos de la gramática, retórica, música, aritmética, geografía y astronomía, materias que constituían el plan de estudios de las escuelas catedralicias de aquel tiempo (...).

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Un millón de empleos menos; datos de marzo, abril y mayo.

13 JUN, 2020

Fuente: IMSS/Ilustración: Horacio Sierra

POR: KARLA PONCE .


CIUDAD DE MÉXICO.
Durante mayo se perdieron 344 mil 526 empleos formales derivado de la paralización de las actividades económicas para no propagar el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, el número de mexicanos que han salido del mercado laboral formal durante la pandemia llega a un millón 30 mil, dado que en marzo se cancelaron 130 mil 593 puestos de trabajo y en abril, 555 mil 247.

El golpe del nuevo coronavirus en el empleo ha sido severo debido a la falta de una política fiscal expansiva, es decir, que contemple la postergación del pago de impuestos para sector privado ante la paralización de la economía, condicionada a la conservación de los puestos de trabajo como se ha hecho en otros países”, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La pérdida de empleos en los últimos tres meses triplica el número de puestos de trabajo registrados en 2019, cuando sumaron 342 mil 77.

Al 31 de mayo, el total de trabajadores registrados en el IMSS asciende a 19 millones 583 mil, cifra no observada desde enero de 2008. De éstos, 87% son permanentes, en tanto que 13% son eventuales.

De acuerdo con las estadísticas del organismo de salud, la disminución del empleo formal de enero a mayo es de 838 mil 272 puestos. Mientras que en los últimos 12 meses se perdieron 799 mil 740 plazas.

RECUPERACIÓN

Juan Carlos Alderete, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, consideró que se podría observar una ganancia neta de empleos en junio debido a que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó al cierre de mayo. No obstante, destacó que ésta será muy modesta dado que gran parte del país continúa en el semáforo rojo de acuerdo con el plan de reactivación, por la cual sólo pueden operar las actividades esenciales.


Un factor positivo adicional es que otras industrias fueron designadas bajo esta categoría, tales como la minería, fabricación de equipo de transporte y construcción”.

Refirió que esta última industria podría ser uno de los motores para la recuperación, ya que ha sido una de las más impactadas, además de ser intensiva en mano de obra.


No obstante, la incertidumbre se mantiene elevada y la demanda agregada más deprimida. En este contexto, si bien podríamos observar ganancias en el margen, tampoco podemos descartar que las empresas prefieran retrasar sus decisiones de contratación en este entorno”.



TAMBIÉN DESAPARECEN PATRONES

El número de patrones que se dio de baja en el IMSS en mayo fue de tres mil 295, lo que representa una disminución de 0.3% mensual.De acuerdo con los analistas, si bien es undato negativo, en el margen la pérdida fue menor que en abril, cuando seis mil 689 patrones se dieron de baja del organismo de salud. Al 31 de mayo de 2020 se tienen registrados 997 mil 767 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento.


Falta sumar 6,400 a muertos por Covid.

13 de junio de 2020.
RAÚL ROJAS Y RAFAEL GAMBOA
EL UNIVERSAL




CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Los matemáticos Raúl Rojas y Rafael Gamboa revelan que la cifra de decesos por Covid-19 es 22 mil 400, no 15 mil 994, al calcular casos aún no registrados administrativamente. Además estiman que México alcanzará el 1 de julio el número total de fallecimientos previstos por la Secretaría de Salud: 35 mil.

En México no tenemos una visión precisa del alcance de la epidemia causada por el Covid-19 porque se realizan muy pocas pruebas clínicas, lamentablemente. Nuestro país es colero en la aplicación de tales análisis, dentro de la OECD e incluso en Latinoamérica, ya que se ha dicho que son caros sin ser útiles (la SSA confunde el costo de realizar muestreos estadísticos con el costo de "contar a todos"). Sin embargo, como sabemos que el número de portadores del virus con pocas molestias o asintomáticos es muy alto, resulta que no estamos considerando todos los elementos disponibles para la administración de la epidemia. Para todos los efectos prácticos, el número de contagiados por Covid-19 en México es una magnitud "inobservable".

La misma Secretaría de Salud llegó a decir que los datos de contagios diarios que proporciona se deben multiplicar por un factor de ocho o más para poder estimar el número total de infectados. Otros investigadores han mencionado factores mucho más elevados. Por eso es difícil tomar decisiones certeras utilizando solamente el número oficial de contagios, que está burdamente subestimado. Vamos volando con turbulencia y en la niebla.

La única manera de saber dónde estamos parados es hacer un análisis lo más exhaustivo posible de los datos que proporciona diariamente la SSA. En ellos, la única magnitud fehaciente es el número de fallecimientos que van siendo registrados continuamente. El número de contagiados lo podemos estimar a posteriori, pero estamos obligados a partir de la cantidad de decesos por el Covid-19 como único dato realmente tangible. No ignoramos que hay un subregistro de decesos debidos al Covid-19 en las actas de defunción, que en la CDMX se está investigando, pero eso lo comentamos más abajo.

El Instituto Robert Koch (IRK) en Alemania utiliza el llamado nowcasting para ir monitoreando la epidemia (a diferencia del forecasting, o predicciones al futuro). Lo que más importa es el aquí y ahora. Solo hay dos cantidades relevantes en los reportes diarios del IRK: el número de contagios registrados el día anterior y la tasa de crecimiento o decrecimiento de los mismos, que se reporta como un factor "R". Si R es menor que uno, los contagios diarios se van reduciendo día con día. Si R es mayor que uno, van aumentando. En cada región, el semáforo de distanciamiento social pasa al verde, amarillo o rojo de acuerdo a los contagios diarios y al valor promedio de R en días anteriores. Ya que Alemania realiza cientos de miles de pruebas por semana (y tiene capacidad para aplicar hasta un millón), la medición de la evolución del número de contagios diarios es bastante atinada, se registra en las bases de datos de inmediato, y de ahí se puede estimar el valor de R.

Nowcasting se puede traducir entonces como "estimar la situación presente", es decir, qué valores reales tenemos hasta la fecha, para ayudar en la toma de decisiones. Debido a que en México es casi imposible calcular la tasa reciente de aumento de los contagios, por las razones explicadas arriba, no nos queda más que hacer el análisis puntual a partir del número de decesos, la magnitud observable.

La figura adjunta ("Decesos diarios hasta mayo 17") muestra, sin embargo, otro problema que se tiene al tratar de calcular la evolución del número de fallecimientos en México. Las barras azules representan la progresión de decesos diarios desde el inicio de la epidemia hasta el corte reportado el 17 de mayo. Como se puede ver, parecería que de abril a mayo fueron cayendo los decesos diarios (superficie azul). Sin embargo, después del 17 de mayo siguieron llegando datos de decesos que se utilizaron para completar las estadísticas. Las barras verdes muestran las correcciones que se hicieron a las cifras de decesos diarios, del 18 de mayo hasta el 11 de junio. Eliminamos unos pocos datos que tenían fecha de deceso anterior a la fecha de síntomas.

Como es evidente, hubo correcciones significativas para los datos de los días reportados el 17 de mayo, hasta casi un mes para atrás. El retraso administrativo en la captura de los decesos es impresionante: hasta el 17 de mayo se habían reportado 5,177 muertes por el Covid-19 (el área azul). Entre el 18 de mayo y el 11 de junio se corrigió el número de decesos y se agregaron 2,774 más (el área verde). Es decir, la cantidad total de fallecimientos al 17 de mayo no era de 5,177, como se anunció originalmente, sino de 7,951 casos, es decir, un 53% más respecto al reporte inicial.

Como vemos, este factor de corrección es muy relevante. Esto significa que cuando la Secretaría de Salud reporta el número de decesos para una fecha cualquiera, en el mes siguiente se seguirán ingresando datos que van a aumentar, a posteriori, el total real.

Le pregunta entonces es: dado que el número total de decesos reportados por la Secretaría de Salud hasta el 11 de junio fue de 15,994, ¿cuál es el número real de fallecimientos, a esa fecha, hace dos días, considerando que hay datos que tardarán semanas en ingresar a la base de datos?

Para calcular el valor estimado de los decesos hasta el 11 de junio hemos hecho un ajuste estadístico a los datos reportados. La figura adjunta ("Decesos diarios hasta junio 11") muestra, en azul, los fallecimientos reportados por la SSA desde el inicio de la epidemia y hasta el 11 de junio. El total es de 15,994 defunciones en la base de datos. Suponiendo que los ajustes administrativos que se harán a estos datos reportados el 11 de junio van a tener las mismas proporciones (los mismos factores de corrección) que las observadas entre las barras azules y las verdes en los días anteriores al 17 de mayo, podemos estimar cuántos decesos más ingresarán a la base de datos en las semanas posteriores al 11 de junio. Esta estimación se muestra en forma de barras verdes superpuestas a las barras azules. Para disminuir el ruido en el cálculo, hemos agrupado los días en grupos de seis y la altura de cada barra muestra el promedio de casos diarios en ese intervalo. Eso no altera el número de casos totales en la región azul. Como se puede ver en la figura, es de esperar que los días posteriores al 11 de junio ingresen 6,429 casos adicionales a la base de datos, con lo que el total esperado de decesos al 11 de junio sería de alrededor de 22,400 casos (redondeando). El factor de corrección, por ejemplo, para los seis días previos y hasta el 11 de junio es de 2.77, para, dada la superficie azul, poder estimar la superficie verde. Este factor fue calculado tomando los promedios correspondientes (correcciones contra datos originales) de los seis días entre el 12 y el 17 de mayo.

Este cálculo, que es muy simple y sólo supone que la dinámica y proporciones de captura de datos no ha cambiado, nos indica que ya nos estaríamos acercando al máximo de casos mencionados por la SSA para toda la epidemia, número que era inicialmente de 6,000, pasó posteriormente a 30,000 y, recientemente, hasta 35,000 decesos posibles. Es muy probable que alcancemos esta última cantidad de fallecimientos hacia el 1 de julio, considerando el ajuste que aquí comentamos, por los datos que ingresarán tarde al sistema, y nuevos casos hasta el final del mes. El ajuste es además optimista, ya que entre el 17 de mayo y el 11 de junio hay 25 días, pero las correcciones administrativas pueden abarcar hasta las cinco o seis semanas anteriores a una fecha de corte (es decir, los datos del 17 de mayo seguirán aumentando todavía dos o tres semanas más).

Para verificar esta estimación estadística utilizamos un segundo método independiente. En la base de datos de la SSA aparecen también decesos marcados como "pendientes", es decir, entrarán en la columna de decesos Covid-19 sólo después de que se les clasifique como casos positivos o no. De ahí va saliendo parte de los datos que se convertirán en correcciones, además de los datos de aquellos decesos que se reporten del exterior del sistema. Para los datos del 17 de mayo calculamos entonces una regresión lineal que trata de reproducir el resultado de decesos ya corregidos, por día, tomando como datos de entrada los decesos originalmente reportados hasta el 17 de mayo y los casos pendientes, también hasta el 17 de mayo, por fecha de defunción. Los coeficientes de esta regresión lineal se los aplicamos a los días previos a los datos reportados hasta el 11 de junio y el resultado que obtenemos es de un total estimado de 22,476 fallecimientos hasta el 11 de junio, un número muy cercano a la estimación dada arriba con el primer método. Esto nos sirve para corroborar que la estimación que hemos hecho tiene el rango coecto.

El lector puede corregir por si mismo la cifra de decesos totales proporcionadas por la SSA en cada uno de los próximos días multiplicándola simplemente por 1.4. Este factor de corrección seguirá siendo válido todavía una semana, más o menos.

Con el ajuste arriba comentado, el crecimiento promedio de los decesos diarios habría sido de 2.9% por día, en los últimos 20 días (para un factor R de 1.12). Pensando ahora hacia el futuro, podemos plantear varios escenarios de lo que podría suceder si este crecimiento diario se mantiene o se logra disminuir.

• Si se mantuviera el crecimiento de decesos al 2.9% diario, tendríamos del orden de 21,000 fallecimientos adicionales hasta el 1 de julio.

• Si se mantuviera constante el número de decesos diarios, del 11 de junio hasta finales de mes, tendríamos unos 15000 casos adicionales (con R igual a 1.0).

• Y si ocurriera lo casi imposible y se redujera el número de decesos en un 5% diariamente, se tendrían poco más de 9,000 fallecimientos adicionales del 11 de junio hasta el primero de julio (con R=0.81).

Sin embargo, todos estos escenarios dependen del pasado, es decir, de los contagios que ya ocurrieron hace 20 días (ese intervalo es el tiempo promedio desde el contagio hasta el deceso, cuando éste ocurre). No hay nada que indique que hace 20 días se hubiera frenado significativamente el crecimiento de los contagios diarios. Por eso, los dos escenarios con 21,000 o 15,000 decesos adicionales hasta el 1 de julio son mucho más probables que la alternativa optimista.

Sin embargo, tanto la estimación demasiado optimista (9,000 decesos) como la más pesimista (21,000 decesos), agregadas al total de cerca de 22,400 decesos que hemos calculado como ya ocurridos hasta el 11 de junio, se acercan mucho o rebasan claramente el pronóstico de la SSA para toda la epidemia. Recordemos además que el Taller de Datos de la revista Nexos descubrió, analizando las actas de defunción de la Ciudad de México, que aparentemente sólo el 25% de los decesos por Covid-19 están siendo clasificados así en los registros civiles. Si el factor de subregistro para el país fuera tal que solo 50% de las defunciones por Covid-19 se están capturando como tales en las actas, el lector tiene que multiplicar todos los números mencionados en este artículo por un factor de dos.

Como mostramos aquí, una estimación de la situación actual es parcialmente posible, aprovechando exhaustivamente los datos disponibles. La SSA reporta una subestimación del total de decesos por dos razones distintas: primero, porque los datos se ingresan al sistema hasta seis semanas más tarde. Y segundo, porque hay además un subregistro de las actas de defunción que deberían ser etiquetadas como Covid-19. Es decir, hay un retraso administrativo, que hemos mostrado aquí cómo paliar, y un subregistro de actas de defunción Covid-19 que sólo puede aclarar la SSA revisando cómo fueron clasificadas las actas emitidas desde marzo.

En México parecería que nos falta la voluntad política de hacer un ejercicio de procesamiento de datos informativo y comprensible para la población. No puede ser que la sociedad civil sea más eficiente en esto que las autoridades y que tengamos que andar de detectives para saber cuál es el aquí y ahora que en otros países se da a conocer de manera realista y sin ambages. Parece que la Ciudad de México rompe ya con la línea federal de no aplicarle muchas más pruebas a la población y esperemos que eso redunde en mejor información en la semanas y meses que aún quedan de esta dura experiencia.

*Raúl Rojas es académico de laUniversidad Libre de Berlín, y Rafael Gamboa, del ITAM
OMS: MÉXICO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN ‘DESAFIANTE’ POR COVID-19.
México es el séptimo país a nivel mundial con más fallecimientos por la enfermedad Covid-19 y el tercero de América Latina con más casos confirmados.

Jun 12, 2020.
iNDIGO.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que México atraviesa por una situación ‘desafiante’ debido a la pandemia causada por la enfermedad Covid-19.

La situación en México es “claramente difícil, desafiante”, dijo Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

América del Norte y del Sur tienen actualmente cuatro de los 10 países más afectados por la nueva enfermedad en todo el mundo.

Mientras que México es el séptimo país a nivel mundial con más fallecimientos por Covid-19, y el tercero de América Latina con más casos confirmados.

La enfermedad ha sido “muy activa” en América Central y del Sur, indicó Mike Ryan, quien destacó los problemas en México y Brasil.

Estamos en pleno auge de esta pandemia, particularmente en el sur del mundo

- Mike Ryan

Por su parte, Tedros Adhanom, director de la OMS, dijo que debe haber unidad nacional, pues este virus explota las diferencias entre nosotros y que debemos trabajar juntos y proponer soluciones.


World Health Organization (WHO)
✔@WHO


Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://www.pscp.tv/w/cbJBDzI2MTAyMHwxeW5LT3FMTmRuekpSS0fiIibl8XsrXmv4JO2CfvquU6EpLvVgvW8mKOFnakA= …

Who @WHO
Media briefing on #COVID19 with @DrTedrospscp.tv

911
10:11 - 12 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
495 personas están hablando de esto


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que tras el periodo de confinamiento por la epidemia de Covid-19 muchas personas “no tienen muchas ganas de salir”, por lo que las llamó a superar sus miedos tomando las medidas preventivas sanitarias y hacerlo de forma gradual.

“Lo primero es no arriesgarnos, cuidarnos, no ir al hospital y mucho menos perder la vida, eso es lo primero. Pero al mismo tiempo, ya, ir avanzando poco a poco, con cuidado, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, pero no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental. Todos tenemos miedos, todos tenemos temores, hay que, como seres humanos, entender eso, pero sí salir”, comentó el jueves en su conferencia de prensa matutina.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que México reportó, durante las últimas 24 horas, 587 muertes más por Covid-19, para llegar así a un total de 15 mil 944.

Los casos confirmados acumulan 133 mil 974; de los cuales sólo 20 mil 832 permanecen activos y con riesgo de contagio.



Hay nuevo presidente en la BMV; nombran a Marcos Martínez.

MERCADOS .
13 JUN, 2020.



Foto: Notimex



POR: ERÉNDIRA ESPINOSA .


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobó el nombramiento de Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente de su consejo de administración, en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció en abril a consecuencia del covid-19.

Durante su asamblea general de accionistas, también se designaron a Héctor Blas Grisi Checa, actual presidente ejecutivo y director general de Santander, y a Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, como miembros propietarios. Igualmente, se nombró a Álvaro Vaqueiro Ussel como miembro suplente de su consejo, quien es el actual director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA.

Bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero del señor Martínez Gavica se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México”, aseguró la BMV en un comunicado.

Según la BMV, entre los logros más importantes de Martínez Gavica están el de avanzar en la bancarización, es decir, hacer accesibles los servicios bancarios a la mayoría de la población.



Téllez mete la mano a la Bolsa.

20/04/2020.
9:07.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Mañana se definirá el rumbo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el sorpresivo fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán a consecuencia del coronavirus. Y es que habrá consejo de administración del grupo.

Desde la semana pasada le he reportado el inusual movimiento que el nombramiento del nuevo presidente ha despertado. Muchos nombres suenan, unos autopromovidos y otros empujados por intereses.

Van desde el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jonathan Davis, hasta el exgobernador del Banco de México y secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz Martínez.

En medio, el exdirector del Mercado Mexicano de Derivados de la BMV, Jorge Alegría, y el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Financieros (AMIB), Álvaro García Pimentel.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Bernardo González, y el expresidente de BBVA-Bancomer, Luis Robles Miaja.

Sin embargo, dos sobresalen: Marcos Martínez y Guillermo Prieto. El primero actualmente presidente ejecutivo de Santander y el otro presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El principal promotor de Martínez es Luis Téllez, el expresidente de la BMV, quien a estas alturas sigue teniendo una fuerte influencia. De hecho fue en buena parte él quien le allanó el camino a Ruiz Sacristán.

Tras su presionada salida en 2014, el exsecretario de Comunicaciones de Felipe Calderón operó con GBM, Inbursa, Santander, BBVA-Bancomer y Citibanamex para que Ruiz llegara a la presidencia.

Parece que el fideicomiso de control de la BMV, donde Carlos Slim, Antonio del Valle Ruiz, Roberto Hernández, Alfredo Harp y Alonso de Garay son escuchados, acomoda ya las piezas para repetir la historia.

En el consejo de mañana se votarán nuevos consejeros independientes que dejan el exdirector de administración de Banamex Alberto Navarro y el dueño de Kimberly-Clark Claudio X. González.

Al primero lo releva Clemente Reyes Retana, consejero suplente, y al segundo ni más ni menos que Tania Ortiz, la actual directora de IEnova, que preside Carlos Ruiz Sacristán, hermano de Jaime.

Ortiz se va convertir en la segunda mujer que llega al consejo de la Bolsa, atrás de Blanca Treviño, de Softtek. Pero su arribo no puede entenderse sin ver otra vez atrás la mano de Téllez.

Téllez trajo a México a Sempra, la controladora de IEnova, que catapultó a Ruiz Sacristán y a Ortiz. Además, es socio de Marcos Martínez en Shemental, proveedora de Pemex, que ahora lleva Octavio Romero.
Luis TéllezIlustraciones de Nelly Vega

La pelea se pone más interesante porque trascendió que desde la 4T buscaron a Prieto, quien fue ocho años director de la BMV y que tras hacerla una empresa pública, el fideicomiso le dio las gracias y nombró a Téllez.

A Prieto le tocaron las crisis de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la hipotecaria y financiera de 2008 y la del virus H1N1 en 2009. Antes había sido vicepresidente de la CNBV y presidente de Consar.

Quien llegue a la presidencia de la BMV va a tener un reto fenomenal. El más desafiante será tender vínculos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Arturo Herrera, su secretario de Hacienda, lo decidirá.

Derecho de réplica:

Sr. Director:

Respecto a la publicación de la columna La Cuarta Transformación del lunes 20 de abril, me permito hacer las siguientes aclaraciones.

Niego categóricamente lo que señala la columna. Después de mi función como presidente del BMV solo he participado en eventos públicos y protocolarios de la institución. Siempre he sido respetuoso de las instituciones donde he laborado y nunca he intervenido en ellas después de mi responsabilidad.

Finalmente, lamento profundamente que el reciente fallecimiento de mi querido amigo Jaime Ruiz Sacristán, sea utilizado como pretexto para sugerir eventos falsos, pues Ruiz Sacristán llegó a la presidencia del Grupo BMV por su gran trayectoria profesional y reconocido prestigio en el sector financiero.

Atentamente

Luis Téllez.



José Luis Rodríguez Zapatero propone que China y la UE pongan a Estados Unidos en «una situación imposible»


Zapatero y Maduro

Por Joaquín Abad.- En su intervención on-line, en el quinto encuentro del Grupo Puebla, Rodríguez Zapatero afirmó que “tenemos que hacer que China y, ojalá la Unión Europea, pongan a Estados Unidos en una situación imposible”, después de quejarse de que “aquellos que parece que creen que el único destino de la humanidad es confrontarnos, odiarnos, pelearnos”, sugiriendo una integración soviética latinoamericana, que les proteja de quienes solicitan fondos para luego no tener que pagarlos en los plazos acordados.

El Grupo Puebla está formado por líderes del cono sur de América, entre los que se encuentran los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España. Además, los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay.

Este grupo, del que forma parte España, nació para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y continuar lo dictado en el Foro de Sao Paulo, y enfrentarse al Grupo de Lima, formado en agosto del 2017, por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, para encontrar salidas a la crisis en Venezuela exigiendo la liberación de los presos políticos en el país sudamericano y critica la ruptura del orden democrático.



José Luis Rodríguez Zapatero llama a poner a Estados Unidos en "una situación imposible"

El ex presidente del Gobierno hace un llamamiento ante líderes latinoamericanos a que China y la UE se alíen contra EEUU

EL MUNDO.
Madrid.
Domingo, 7 junio 2020 - 19:14.


José Luis Rodríguez Zapatero llama a poner a Estados Unidos en "una situación imposible" EL MUNDO


José Luis Rodríguez Zapatero llamando a que China y la Unión Europea se alíen contra EEUU y lo "pongan en una situación imposible". Las polémicas palabras las pronunció el 15 mayo por videoconferencia en un encuentro del Grupo de Puebla, que agrupa al líderes iberoamericanos de izquierda y del que forma parte.

"Quiero recordar que es muy importante que la izquierda latinoamericana y Latinoamérica haga un diálogo con China para recuperar un orden multilateral. Instituciones como Naciones Unidas, como la OMS, como el FMI, con más poder, con más potencia, con más gobernanza real, tenemos que hacer que China y ojalá la UE, muchos trabajamos en esa dirección, pongan a Estados Unidos en un situación imposible, imposible".

"Seguramente lo más interesante en términos políticos es cuál es el efecto, cuál va a ser el efecto de esta situación en Estados Unidos, el efecto político y social. En algún momento el America first y el Brexit (...) tendrán que darse le vuelta", dice textualmente el ex presidente socialista, en una intervención que ha trascendido ahora tras ser divulgada por Vox Florida en Twitter.

El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.EFE

Se trataba del V Encuentro del Grupo de Puebla, creado en 2019, y que en esta ocasión debatía sobre cómo enfrentar la pandemia de la Covid-19 y los desafíos de los procesos de paz en el continente. En él también intervinieron los ex presidentes José Mújica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia).



Cinco simples métodos para conservar los plátanos durante más tiempo.
© CC0 / Pexels


14:59 GMT 13.06.2020.



El plátano, en algunas partes conocido como banano, es una de las frutas más saludables, nutritivas y ricas. Pero, ¿existe una manera perfecta de almacenarlos sin que se estropeen? Sputnik te trae algunos consejos para que tus nietos puedan heredar los plátanos mejor guardados del mundo.

Si todavía son verdes, es preferible conservarlos a temperatura ambiente. Los plátanos están acostumbrados a las altas temperaturas y necesitan luz para madurar de manera natural. Sin embargo, luego deben conservarse en la nevera. Algunos expertos aconsejan pelar el plátano y envolverlo con papel de aluminio antes de colocarlo en el frigorífico.

Si quieres que duren varios días más, simplemente necesitas envolver la punta de los plátanos con papel film. Esta es la zona de la fruta en la que empieza el proceso de maduración, que se debe a la liberación de gas de etileno. No obstante, si quieres que maduren más rápido, colócalos en una bolsa de papel o guárdalos al lado de otras frutas, como manzanas, peras o tomates.


Utiliza un soporte para plátanos. Este insólito artilugio de cocina con forma de gancho o colgador permite que el aire circule alrededor del racimo, de modo que el etileno se disuelve y no estropea las frutas.

El jugo de limón u otros cítricos también te ayudará a conservar los bananos por más tiempo. Simplemente tienes que frotar la piel de la fruta con el limón o agregar el zumo a una ensalada de frutas. El ácido cítrico ralentiza el proceso de oxidación.

También se pueden guardar los plátanos en el congelador durante varios meses. Para esto, tienes que pelarlos y cortarlos a trozos. Luego, colócalos en un recipiente hermético. Cuando estén descongelados, puedes utilizarlos para hacer salsas o batidos.

(...)
el texto completo, abajo.





La asignatura de Religión pasó a enseñar buenismo de izquierdas




Por Carlos Esteban | 12 junio, 2020.


Mantener contra viento y marea la asignatura de Religión es una de las clásicas reivindicaciones de la Conferencia Episcopal Española. Pero, ¿es realmente la fe católica lo que se enseña en las aulas?

Como muestra, un botón: la editorial SM, siglas que corresponden a Santa María. SM es una de las editoriales más elegidas para impartir clases de religión, así que la maestra, moderadora, orientadora familiar y profesora de religión Alicia Beatriz Montes Ferrer ha realizado un exhaustivo estudio sobre la evolución en el contenido de sus manuales y ha llegado a una descorazonadora conclusión: en unas décadas, SM ha pasado de enseñar doctrina católica a impartir un buenismo ecologista y pacifista de izquierdas que se distancia a menudo de la ortodoxia y que pone todo el énfasis en cuestiones más gratas al secularismo progresista que a la doctrina perenne.

Si se tratara de una asignatura exclusivamente controlada por el Estado, la cosa sería menos grave, apenas una nueva disciplina para lobotomizar a nuestros hijos y que acepten mansamente la ideología imperante. Pero la participación del obispado y su placet la convierten directamente en una trampa, ya que los padres católicos, con frecuencia abrumados por sus obligaciones laborales, confían en estar transmitiendo de esta forma a sus hijos la fe católica que recibieron de sus padres. Y no.

‘La ideología de género y la Teología de la Liberación marxista en los libros de Religión Católica’ es el título del informe elaborado por Montes Ferrer y publicado por AhoraInformación, y sus conclusiones son demoledoras. “Sutilmente podemos apreciar en estos manuales, aspectos propios de la ideología de género, envueltos en medio de diversos temas que, sin discutir que son importantes, son controvertidos dependiendo el sentido con el que se enseñen”, explica Montes Ferrer en la introducción de su informe. “De hecho, son los propios que reivindican los afines al pensamiento progresista político de izquierdas”.

No extrañará tampoco saber que en los libros de texto se ensalza “los sentimientos superficiales, lo emotivo, que genera el ser cristianos y hacer cosas buenas por los demás, sin ahondar apenas, en la experiencia profunda del encuentro con Cristo”.

“Hay numerosas referencias a personalidades relevantes en el campo teologal afines a la Teología de la liberación marxista, comunidades de base, en incluso, condenados por la Iglesia Católica, muchos perteneciente a la orden de los Jesuitas e incluso los hay protestantes”, continúa. “Son defensores de una Iglesia abierta y flexible, pero cuyas ideas difieren del dogma católico. La inmensa mayoría son defensores de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBI que se consideran cristianos, y, por ende, de su ideología”.

Se trata, en fin, de “promover unos nuevos estilos de vida, ensalzando la libertad por encima de la moral católica ortodoxa, liberando la sexualidad del sentido católico, impulsando una iglesia más afín a convertirse en una especie de ONG solidaria

Pueden leer aquí el informe completo: https://www.ahorainformacion.es/wp-content/uploads/2020/06/informe-heterodixia-libros-de-religion-editorial-SM.pdfy caritativa con los pobres, donde lo importante es la acción, el activismo, que de anunciar el verdadero mensaje del Kerigma”.

La filosofía marxista de Black Lives Matter org dañará a nuestras comunidades.
Hay una diferencia entre los manifestantes y los líderes de la organización Black Lives Matter.
Vie 12 de junio 2020 - 5:04 pm EST



Una calcomanía BLM en Union Station en Washington, DC, que combina la bandera arcoiris pro LGBT y la bandera transgénero.
LifeSiteNews.


Por Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 20 de junio de 2020 - Un líder negro de derechos civiles ha declarado que la comunidad negra se verá perjudicada por los objetivos de la organización Black Lives Matter. 
Niger Innis, presidente nacional del Congreso de Igualdad Racial, le dijo al anfitrión de EWTN Raymond Arroyo anoche que distingue al liderazgo organizacional de Black Lives Matter (BLM) de la mayoría de los manifestantes. La mayoría de los manifestantes, dijo, tienen su corazón y alma "en el lugar correcto". Sin embargo, hay una diferencia entre ellos y los líderes que dirigen la organización Black Lives Matter.
"Alicia Garza dice que es marxista", informó Innis, refiriéndose a uno de los fundadores de la organización Black Lives Matter. Innis señaló que el desembolso de la policía es "justo al comienzo" de lo que quiere la organización BLM. 
Atrajo la atención de Arroyo a dos tablas del manifiesto de BLM. Los primeros alardes de atacar a la familia tradicional.
"Interrumpimos el requisito de la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente apoyándonos mutuamente como familias extendidas y 'aldeas' que se cuidan colectivamente, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los padres y los niños se sientan cómodos", se lee.  
El segundo tablón que Innis señaló subrayó la ideología LGBT del movimiento: “Fomentamos una red de afirmación queer. Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del fuerte control del pensamiento heteronormativo, o más bien, la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que ellos / ellos o ellos revelen lo contrario) ". 
Innis dijo que estas ideas "no hacen nada" para ayudar a los negros en Estados Unidos.
"Estos ítems de la agenda [muestran] una mentalidad marxista que ... no hace nada por la comunidad negra", afirmó. 
“No hace nada para promover la igualdad racial. [Causando] la interrupción de la familia nuclear es un peligro claro y presente para la comunidad negra ".
La falta de padre, coincidieron Innis y Arroyo, representa una crisis para todas las razas. El líder de los derechos civiles dijo que interrumpir a la familia "va a detener a los negros". 
Con respecto al objetivo más famoso de Black Lives Matter, la eliminación de los servicios policiales, Innis dijo que la comunidad negra en realidad no quiere menos policía.
"Quieren menos policías malos", enfatizó y dijo que hay "manzanas malas" en cada profesión. Innis le dijo a Arroyo que la comunidad negra quiere más policía, más participación policial, más intervención policial y más asociación con la policía. 

'Sus experiencias son reales'

Arroyo también entrevistó a monseñor Charles Pope y al pastor Marc Little. Monseñor Pope es el pastor de una iglesia afroamericana en Washington, DC, y dice que sus feligreses negros tienen un "dolor compartido" por sus experiencias de injusticia racial.
"Sus experiencias son reales", dijo. 
Mons. Pope dirigió recientemente una procesión del rosario de religiosos y laicos jurados para rezar por la curación del racismo en la comunidad en general. Él cree que las protestas a raíz del asesinato de George Floyd están "demasiado politizadas". 
"Mucho de esto es sobre el presidente", dijo el monseñor. "Esto [debería ser] sobre George Floyd, las personas que representa en términos de experiencia con la policía".
Mons. Pope también culpó al colapso de la familia por el colapso de la vida comunitaria. 
"La ruptura de la familia es la fisión nuclear de la civilización", dijo. 
"El individuo no es la unidad básica de la sociedad: la familia sí lo es".
“Divides a la familia, como divides el átomo, y un tremendo potencial destructivo sale en todas direcciones. Y si no se frena, se desperdiciará todo ”.
La descentralización del cristianismo en la sociedad también ha jugado un papel, dijo el sacerdote. Observó que los líderes civiles permitían protestas pero no oraciones en las iglesias. 
"La protesta tiene su lugar, pero la oración tiene su lugar", insistió. 
El pastor Marc Little, abogado y pastor del Ministerio de Recuperación del Aborto y Aborto Involuntario, dijo a Arroyo que, a raíz de las protestas, los pastores deben ser "adivinos". 
"Lo que estamos experimentando en este momento no se trata de raza", dijo. 
“Es un asunto espiritual. Tenemos una organización que nos está llevando a la anarquía ". 
Little notó que la organización Black Lives Matter no había honrado a un jefe de policía negro retirado asesinado en las recientes protestas, David Dorn, de 77 años, o "20 millones de bebés abortados". 
"Entonces no se trata de raza", dijo Little. "Se trata de poder"


Obispos de E. U. descubiertos, financiando grupos marxistas  radicales que apoyan disturbios y pidieron 'muerte' a la policía.
No está claro cómo el apoyo para acabar con el Estado de Derecho en los Estados Unidos, encaja en la misión de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.

Vie 12 de junio 2020 - 8:52 pm EST

DAVID BRICKNER / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Martin Bürger.


PARTLOW, Virginia, 12 de junio de 2020  - Una nueva investigación realizada por el Instituto Lepanto ha revelado que los obispos en los Estados Unidos, a través de su Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), son organizaciones de financiación que apoyan disturbios y cuyo objetivo incluye no solo destituyendo a la policía, sino incluso matándolos.
Según la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el CCHD "es el programa nacional contra la pobreza de los obispos católicos de los Estados Unidos, que trabaja para llevar a cabo la misión de Jesucristo ... de llevar buenas noticias a los pobres. ... libertad para los cautivos ... vista para los ciegos, y dejar libres a los oprimidos. (Lucas 4:18) "
Michael Hichborn, que dirige el Instituto Lepanto, señaló a cuatro grupos que han recibido dinero del CCHD y ahora están agitando contra la ley y el orden en los Estados Unidos en medio de los disturbios a raíz de la muerte de George Floyd.
Una de las organizaciones, el Centro de Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleans (NOWCRJ), "recibió $ 150,000 del CCHD en los últimos tres años, incluida la subvención del año pasado de $ 50,000". El 30 de mayo, el Instituto Lepanto informó: "NOWCRJ publicó un video en [T] a pesar de una protesta en la que participaban, cantando 'Muerte a los cerdos racistas', sobre la policía".
Del mismo modo, el Centro de Trabajadores del centro de Nueva York recibió $ 200,000 en los últimos años. El 29 de mayo, la organización escribió en Facebook que “estos disturbios y saqueos están recuperando lo que se debe a las masas de comunidades negras y marrones trabajadoras. Los disturbios y las protestas son herramientas necesarias y apoyamos plenamente ... Una lesión a uno es una lesión [sic] para todos ”.
Además, el Centro de Trabajadores hizo un llamado explícito y público a destituir a la policía en una publicación de Facebook a principios de este mes.
Tanto el NOWCRJ como el Centro de Trabajadores del Centro de Nueva York muestran un puño cerrado como su logotipo. Como señaló el Instituto Lepanto, el puño cerrado "es un sello distintivo de la revolución marxista".
El tercer grupo que trabaja para socavar el estado de derecho en los Estados Unidos es el Instituto de Educación del Lobby del Pueblo, con sede en Chicago. El CCHD dio $ 165,000 al grupo en los últimos tres años. A través de las redes sociales, el grupo solicitó reiteradamente el desembolso de la policía y el desembolso de las cárceles.
El Proyecto de Defensa de los Trabajadores recibió tanto dinero del CCHD en los últimos tres años como el Instituto de Educación del Lobby del Pueblo. En un tuit, el grupo acusó a la policía de Houston de "asesinar a PoC [personas de color] con impunidad", seguido de la llamada obligatoria para destituir a la policía.
La organización también elogió la homosexualidad, cuya práctica, según la enseñanza católica , es un acto "de gran depravación".
Varios otros grupos financiados por el CCHD han firmado una Carta de Solidaridad del Movimiento de Justicia de los Inmigrantes , que llama "a desmantelar el estado policial al desembolsar y disminuir los presupuestos policiales".
El CCHD afirma proporcionar "a los fieles católicos oportunidades concretas para vivir el amor de Dios y del prójimo de manera que expresen nuestro llamado bautismal y la continua transformación eucarística". Además, la Campaña Católica de los Obispos para el Desarrollo Humano afirma que es "pro-vida, pro-familia y pro-comunidad y nunca hará nada para socavar ese compromiso".
No está claro cómo el apoyo para el fin del estado de derecho en los Estados Unidos encaja en esa misión.
El USCCB no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de LifeSiteNews.
Si bien el CCHD financia organizaciones radicales, el CCHD a su vez se financia, como señala el USCCB , "por el generoso apoyo de los católicos en los Estados Unidos, especialmente a través de una colecta parroquial anual".
En una investigación previa, el Instituto Lepanto descubrió que "en el centro mismo de la CCHD hay una filosofía de ideologías revolucionarias de izquierda".
La investigación de 2015 analizó varios grupos financiados por el CCHD, y le dio al lector "una idea de cómo el dinero católico se está canalizando a los grupos comunistas, pro-abortistas y pro-homosexuales".
El director de CCHD, Ralph McCloud, señaló el Instituto Lepanto en ese momento, había servido "como miembro del consejo de la ciudad y alcalde temporario en Fort Worth, Texas. Mientras aún servía en el gobierno de Texas, McCloud dio su respaldo político a la política radical proabortista Wendy Davis cuando anunció su candidatura al senado estatal contra el titular predominantemente pro-vida, Kim Brimer ".
McCloud también habló en un evento celebrando la elección de Barack Obama en 2008. "Solo escuche lo que dijo McCloud acerca de cómo esta celebración de la elección de Obama es un 'gran día' donde 'veremos una nueva Jerusalén, y la justicia fluirá como las aguas '', Comentó el Instituto Lepanto.
McCloud sigue siendo el director del CCHD.
"Es importante declarar aquí", escribió el Instituto Lepanto, "que si bien Ralph McCloud puede no ser comunista, y muy bien puede tener todas las buenas intenciones de servir a la Iglesia de la manera que él cree que es mejor, la red de CCHD-, los grupos financiados que impulsan agendas ideológicas radicales bajo la bandera de la justicia siguen claramente el paradigma marxista, y lo han hecho desde la fundación de la CCHD. Y Ralph McCloud es una gran parte de eso ".



Los cristianos negros le dicen a los predicadores blancos cómo combatir el racismo ,sin inclinarse ante el movimiento radical de BLM.
La respuesta, dicen, es la unidad a través de Crist
o para cambiar los corazones y ser parte de la solución.
Vie 12 de junio 2020 - 7:55 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.
12 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ): uno de los grandes beneficios de presentar un programa de radio de conversación diaria durante los últimos 12 años es que aprende mucho de las personas que llaman y obtiene nuevas y diferentes perspectivas. Es por eso que solicito regularmente aportes de mis audiencias de redes sociales también. De esta manera , podemos aprender unos de otros 

en lugar de pasarnos como barcos en la noche.
En ese espíritu, el 10 de junio, me puse esto en la página AskDrBrown Facebook:
A mis hermanos y hermanas negros en Jesús, por favor compartan sus pensamientos con sus hermanos y hermanas blancos aquí, como parte de la misma familia y uno juntos en Jesús.
Si has estado siguiendo mis artículos y transmisiones, sabes que tomo una gran excepción al movimiento BLM debido a su agenda social radical, y me niego a inclinar mi rodilla ante la mobocracia. Al mismo tiempo, quiero mostrar mi solidaridad. a mis amigos negros en tiempos de dolor y frustración, y quiero ser un aliado para combatir el racismo donde sea que lo encontremos. Pero tengo amigos míos que son pastores y consideran que es una línea muy difícil de seguir, ya que su rechazo al movimiento BLM y la mentalidad de la mafia se percibe como una falta de solidaridad en la lucha contra la injusticia.
Entonces, ¿qué le dirías a tus amigos blancos que te apoyan contra el racismo y la injusticia pero que no cederán ante el movimiento BLM?
Gracias por su aporte y su solidaridad mientras estamos unidos en Jesús.
Al momento de escribir esto, recibimos casi 800 comentarios, por lo que apenas pude comenzar a compartir algunos de los excelentes comentarios. Y comentarios como este (que merecían ser eliminados) fueron extremadamente raros: “Diría que eres un racista y un buen caballero. Ya no eres un participante válido en mi vida. Es bastante evidente que eres ignorante más allá de lo creíble y no es mi trabajo educarte. Para tu información, dices que te paras conmigo y no vuelves BLM dice que realmente no me apoyas en absoluto. #cancelado"
¡Tanto por llegar! 
Pero abrumadoramente, los comentarios fueron muy útiles y condujeron a una discusión interracial útil. Muchos expresaron su agradecimiento por haberme tomado el tiempo de escuchar los corazones de quienes están sufriendo. Cuando los cristianos blancos niegan los problemas actuales del racismo en Estados Unidos, eso solo aumenta el dolor.
Otros se alegraron de que mis colegas y yo no nos hubiéramos doblegado a ideologías políticas radicales. Al mismo tiempo, instaron: "Que su declaración de que las vidas negras importen sea más fuerte que su oposición al movimiento BLM". 
Otros señalaron nuestra unidad en Jesús y nuestra necesidad de trabajar juntos para el mejoramiento de nuestro país, instándonos a realizar obras de compasión cristianas.
Samuel dijo: “Simplemente habla en contra de la injusticia. Los predicadores que predican la Biblia correctamente y entienden los problemas sociales ya deberían estar haciendo esto ”.
Shaniqua señaló que "siempre debemos manejar los problemas del pecado con Jesús como la cura, porque él es la única cura".
Y Derrick ofreció esta súplica: “Deja de preocuparte por el grupo BLM. La mayoría de nosotros no apoyamos el componente liberal ... pero en este momento ... en este momento ... el problema MAYOR es la injusticia racial y la brutalidad policial ... dejen de mirar y enfóquense en el tema principal, por favor. Los negros están cansados ​​... de tratar de explicar la frustración de ver más de 400 años de abuso ... por favor hermanos y hermanas en Cristo ... escuchen y no se ofendan fácilmente como dicen las Escrituras ... y ayuden a las personas que están a su alrededor. Hable cuando se realicen comentarios fuera de color. Lo superaremos con la ayuda de Jesús ... el momento ahora ... llama a escuchar, llorar y comprender la experiencia negra en Estados Unidos ... no centrarnos en grupos que de todos modos no tienen puntos de vista bíblicos ”.
Esto solo nos da una idea de algunos de los comentarios, que te animo a leer por ti mismo. Pero terminaré con un extenso comentario de Terrence, quien capturó muchas de las ideas clave. El escribio:
"# 1. Cuando el 99% de los negros que conozco dicen BLM NO estamos hablando de alguna organización formada hace unos años en respuesta a un asesinato; que parece ser el consenso de muchos blancos.
“Habla con 100 personas negras y date cuenta de que BLM es la IDEA de que la policía no puede asesinar injustamente a una persona negra y salirse con la suya. Es la DECLARACIÓN que creemos que debe informarse a cada agente de la ley que aplica la ley y su autoridad injustamente a las personas negras. ELLOS necesitan escucharlo incluso si usted no lo hace ".
Entonces, cuando algunos de nosotros escuchamos las palabras "las vidas negras importan", pensamos inmediatamente en la organización radical de izquierda. Según Terrence, ese no es el caso con la gran mayoría de los negros estadounidenses.
"# 2. Hemos escuchado las analogías. Los partidarios de la concientización sobre el cáncer no necesitan escuchar "todas las enfermedades importan" y salvar a los grupos de ballenas no necesitan escuchar "todos los asuntos de la vida marina". . "
“Sabemos que fue 100% legal desde 1619-1964 discriminar legalmente a las personas de color de todas las formas posibles. Eso fue aceptado en la sociedad. Aunque algunas leyes han cambiado, NO TODOS LOS CORAZONES HAN SIDO. El espíritu del racismo aún existe en todas las industrias de este país y las demandas y las estadísticas y las redes sociales lo demuestran. Así que no rebatir con 'todas las vidas importan' cuando nos estamos enfocando en las vidas afectadas por los residuos de 350 años de racismo sistémico legalizado ”.
Nuevamente, cuando algunos de nosotros escuchamos las palabras "las vidas negras importan", decimos: "¿Pero no importan todas las vidas? ¿Y qué hay de los negros que matan a los negros? ¿O qué hay de abortar a los bebés negros? ¿Qué hay de esas vidas? Las analogías que ofrece Terrence son útiles, siendo la conclusión: durante siglos, los estadounidenses negros sintieron que sus vidas no eran importantes para los estadounidenses blancos. Debemos gritar: “¡Sí, sus vidas nos importan! Las vidas negras importan.
Y en lugar de disputar algunos de los detalles de este comentario, tome en cuenta el punto general que se está haciendo.
"# 3. Si come mal y no hace ejercicio durante 20 años, decida ponerse en forma, no sucederá de la noche a la mañana. Tomará tiempo Estados Unidos ha comido mal durante 350 años y luego decidió mejorar algunas áreas. La raza es un área. Vemos señales de que las cosas mejoran, pero aún queda trabajo por hacer. DEJAR de actuar como racismo mágicamente desapareció con el movimiento de derechos civiles. No ayuda ".
Entonces, incluso si muchas leyes han cambiado y se han tomado medidas para lograr un cambio positivo, los corazones no cambian de la noche a la mañana, o incluso a lo largo de décadas. Cambiar los corazones es lo que más importa.
Finalmente, Terrence escribió: “Como cristianos, inicien programas para estos niños en vecindarios desfavorecidos, muchos de los cuales tienen padres que han sido generacionalmente víctimas de los sistemas sesgados en este país. SEAN CRISTIANOS. Vea la necesidad, satisfaga la necesidad en áreas minoritarias. RECUERDE que los hombres blancos que no eran racistas TODAVÍA obtuvieron ventajas económicas durante generaciones cuando los hombres negros no podían, por lo que ese privilegio existía y sus familias se beneficiaban generacionalmente, incluso si no eran racistas. Ahora use su corazón, tiempo y fondos para ayudar a quienes fueron víctimas (en lugar de beneficiarios). . "
El punto de Terrence es no poner un viaje de culpa a alguien que no ha sido culpable de pecado. En cambio, dice: "Oye, si tu vida ha sido bendecida y próspera, y si tienes buenos fundamentos cristianos, comunícate con otros necesitados y sé una bendición para ellos".
Eso me suena como el evangelio.

CORREO DE ROMA.
* La molesta excomunión a Lutero.
* El fondo del Papa Francisco.
* Dos mujeres más en el Vaticano.
* La catedral de Constantinopla.



Por SPECOLA.
13 junio, 2020.


Los demonios andan muy sueltos y parece que con la llegada y propagación de virus que nos afecta el nivel de presión social aumenta en todos los ámbitos y las ideas mas variopintas florecen por doquier. Al gobernante medio de hoy le preocupa mucho más su imagen y estar a la moda que la verdad de las cosas. Incluso algo tan objetivo como la realidad se intenta cambiar o modificar para justificar nuestras ideas

Ya estamos acostumbrados a escuchar el ‘relato’ que fabrican los expertos sociólogos para que entendamos la realidad y nos ahorremos la complicada reflexión personal. Los medios de comunicación de masas ponen todos sus esfuerzos en explicarnos el relato y en disimular, u ocultar, la realidad si así interesa. Incluso nos quieren fabricar un relato histórico ajustado al momento presente que se convierta en una suerte de memoria histórica oficial de la que es una herejía salirse. Debemos pensar ahora, y sobre el pasado, lo que nos dicen y así es mucho mas fácil construir un futuro de diseño, eso que llaman el nuevo orden mundial, que cada vez es menos mundial, más viejo y mas desorden.

El llamado ‘camino sinodal alemán’ , será por nombres, se ha propuesto apuntarse a lo que haga falta para crear la llamada ‘iglesia del futuro’. No nos debemos tomar las cosas con frivolidad y pensemos que la última gran ruptura de la iglesia se produjo en Alemania con la reforma luterana.

Estamos ante propuestas de pluralismo pansexual que pretenden volver moderno el viejo pecado de querer poner al hombre en el lugar de Dios. Se reinterpreta toda la historia milenaria del cristianismo para llagar a las conclusiones que interesan; no se pretende buscar la verdad, no se busca la forma de hacer presente el evangelio en nuestro tiempo, estamos ante la justificación de la deriva actual de la modernidad. Es curioso el intento de pretender cambiar el pasado cuando es molesto. Se pide que se levante la excomunión a Lutero después de quinientos años. Nos suponemos que a Lutero no le interesa a estas alturas la anulación de algo que él siempre despreció. No interesa el porqué se produjo esta excomunión y si era justificada o no, estamos ante una cuestión de imagen y esta excomunión no encaja en el relato que nos quieren vender.

Estos días, la diócesis de Roma, la del Papa Francisco ha creado un fondo especial para ayudar a los que pierden su trabajo y no pueden acceder a ayudas púbicas. Nos venden un millón de euros de los que la mitad los pone el ayuntamiento de Roma, los otros ya veremos quién los pone. Empezamos con otro organismo, con oficinas, con empleados y con documentos que nos ilustrarán sobre las bondades del fondo. Mucho nos tememos que del fondo va a quedar muy poco para repartir, estamos ante otra, una más, campaña de imagen a la que tan acostumbrados nos tienen en estos tiempos. Parece que la crisis nos va a traer recortes en fondos públicos, en concreto a los que llegan a las escuelas católicas.

Los escándalos financieros de estos días están causando una conmoción dentro y fuera. Son muchos los que no entienden que el Papa Francisco nos venda que regala una ambulancia, una, para los sin techo de Roma; un barco por el Amazonas que se para cuando llega un problema de verdad; unas duchas y una peluquería en la plaza de San Pedro; un albergue para cincuenta sin techo de los alrededores del Vaticano; nos manda dos, uno y dos, respiradores a Madrid; y junto a esto se pagan quince millones de euros, ¡quince millones de euros! a un intermediario para que nos haga una inversión de más de trescientos millones, ¡ trescientos millones! en Londres. Algo no funciona y nos merecemos el palo que puede venir.

Sigue coleando el alejamiento de Enzo Bianchi de Bosè y todos los días tenemos artículos sobre el tema. En el fondo, nadie se cree las razones esgrimidas por el Vaticano para justificar la decisión y todos ven gato encerrado. Antes o después el gato saldrá y mejor que salga tranquilo que nos encontremos ante un gato enfadado y desorientado. Por ahora Bianchi sigue en silencio pero sospechamos que es una de las condiciones impuestas. En Bosè nadie comenta y se pretende llevar una normalidad que trasluce la anormalidad de la situación.

El Papa Francisco nombra dos mujeres, una para el consejo de la Autoridad financiera y otra para la Biblioteca Apostólica. Debemos recordar que en el consejo de la autoridad Financiera hemos tenido varias dimisiones sonadas de personas de gran prestigio. Se nos pretende vender la novedad de ser una mujer porque mucho más no se puede vender. Es una profesora de la universidad católica de Milán y evidentemente ésta no puede dimitir porque podría perder demasiado. La biblioteca es mucho menos complicada y el verdadero problema es que sentido tiene mantener tantos superiores con sonoros oficios en un organismo que la informática está haciendo desaparecer y que se va convirtiendo en algo que se parece más en una sección de los museos que en una biblioteca viva. Los próximos meses serán fundamentales para ver por dónde empiezan los recortes. Los más afortunados parecen los gendarmes que ya cuentan con una cantidad, veinte millones, para reparar su cuartel. La gendarmería, unos 150, se asienta en una antigua escuela pública de tiempos de Duce a la que toco quedarse dentro de los muros del Vaticano. Bien construida en su tiempo pero maltratada en su historia. Su fachada, con las persianas eternamente cerradas se asoma a la, en otros tiempos muy transitada, via porta Angélica.

La institución más odiada por los defensores de los nuevos órdenes es la familia y estamos viendo cómo se pretende que eliminemos del relato oficial las molestas palabras ‘padre’ y madre’, con tantas variantes afectivas y cariñosas. De la madre deriva el matrimonio y parece importar muy poco a nuestras sociedades la crisis que está sufriendo. El problema puede venir cuando se toque lo que viene del padre, el patrimonio, y esto seguro que gusta mucho menos. La historia, la real y documentada, siempre nos enseña tanto y el verdadero problema es cuándo nos falte el ‘pan y el circo’. Con el estómago lleno y la cabeza entretenida se gobierna mejor, mucho nos tememos que la fiesta se está terminando.

La impresionante Santa Sofía de Estambul, antes Constantinopla, pasa de nuevo a ser mezquita. Desde la fecha de su dedicación en el año 360 y hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio Latino, fundado por los cruzados, tras la conquista por el Imperio Otomano el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizada. El uno de febrero de 1935 fue inaugurada como museo. En este periodo se ha recuperado una parte importante de sus mosaicos cristianos, cubiertos con yeso o destruidos, esperemos que podamos seguir admirándola y que pronto regrese a su uso natural. Los trucos no parecen muy partidarios de las hermandades universales y de los espacios interreligiosos tan predicados por la administración actual del Vaticano.

«…no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir «sí» o «no»

Buena lectura.



JK ROWLING HA SIDO OBJETO DE LA IRA DE LA COMUNIDAD TRANSEXUAL.
Harry Potter arremete contra su creadora...por decir que solo las mujeres pueden tener la menstruación.



La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, ha provocado la ira de la comunidad transexual al asegurar que sólo las mujeres tienen la menstruación, algo obviamente imposible para quien nació con el sexo masculino. Entre los que han criticado sus palabras figura el actor que interpretó a Potter.

(Agencias/InfoCatólica) Todo empezó cuando el pasado sábado Riwling compartió un enlace a un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa» y dijo, con evidente ironía: «Estoy segura que solía haber una palabra para es gente. Que alguien me ayude. Mujeras? Mujerus? Mojeres?»:


Su tuit provocó una reacción masiva entre sus seguidores y la comunidad transexual. Rowling denunció en otro mensaje los insultos que estaba recibiendo:


Igualmente respondió a quien le acusó de no conocer la realidad de los transexuales, asegurando que lleva tres años leyendo libros y artículos sobre la transexualidad y que el hecho de tener una opinión sobre la misma contraria a la políticamente correcta no la convierte en ignorante.
A ello añadió otro mensaje en el que asegura que «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se borra la realidad vivida de las mujeres en todo el mundo. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio»:

If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.




Entre los críticos al mensaje de Rowling figura Daniel Radcliffe, el actor protagonista de la saga de películas de Harry Potter.  La organización «The Trevor Project» ha publicado una carta suya en la que se puede leer lo siguiente:
«Me doy cuenta de que ciertos medios probablemente querrán pintar esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien J.K. es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y simplemente como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto en este momento.
Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo. Según el Proyecto Trevor, el 78% de las personas transgénero y los jóvenes no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños
A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resuena contigo y te ayudó en cualquier momento de su vida, entonces eso queda entre tú y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado»
También Hermione cuestiona a su creadora
La actriz Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, también terció en la polémica sin mencionar directamente a Rowling. Por medio de Twitter informó que había donado dinero a dos organizaciones que defienden el feminismo y la diversidad de género, y aseguró que «las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o tener que escuchar que no son quienes dicen ser»

Trans people are who they say they are and deserve to live their lives without being constantly questioned or told they aren’t who they say they are.









...


PADRE E MADRE SECONDO LA SCIENZA. SOCIETÀ ITALIANA DI PEDIATRIA.

12 Giugno 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, ci sembra interessante seguire il consiglio di un amico del blog e rilanciare l’articolo scritto dal prof. Alberto Villani, presidente della Società Italiana di Pediatria. Anche alla luce della riproposizione in Parlamento del Disegno di Legge San-Scalfarotto che vorrebbe andare a incidere sulla libertà di espressione proprio su materie come questa. Buona lettura.

el texto completo, traducido, abajo.

PADRE Y MADRE SEGÚN LA CIENCIA. 

12 de junio de 2020.
Por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, parece interesante seguir los consejos de un amigo del blog y relanzar el artículo escrito por el profesor. Alberto Villani, presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría. También a la luz de la nueva propuesta en el Parlamento del proyecto de ley de San-Scalfarotto que quisiera afectar la libertad de expresión en asuntos como este. Disfruta la lectura.
§§§

Alberto Villani, presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría.

Padre y madre según la ciencia.

El conocimiento científico ha consolidado a lo largo de los años la importancia del padre y la madre como custodios y administradores del patrimonio genético.

En particular, en las últimas dos décadas, el estudio de la epigenética, o de aquellos cambios heredables en la expresión génica no determinados por variaciones en la secuencia de ADN, ha atribuido, sin posibilidad de negación, un papel esencial de la contribución genética del origen paterno (masculino) y el de origen materno (femenino) en la composición del genoma de cada individuo.

Más allá de cualquier consideración política, moral, sociológica y religiosa, la ciencia ha documentado que el bienestar psicofísico y la longevidad dependen en gran medida de la salud del padre y la madre (en realidad también de los abuelos y bisabuelos) y estilos de vida desde las primeras etapas de la existencia.

Toda la literatura científica está de acuerdo en destacar la importancia de la dieta materna durante la gestación y una gran contribución ha sido descrita por los autores holandeses en los numerosos estudios publicados sobre la hambruna holandesa (hambre holandesa).

Los datos relacionados con los efectos devastadores del alcohol en el embarazo (síndrome fetal-alcohólico) están sólidamente estructurados, así como el daño causado a los pulmones, y no solo, de los niños no nacidos por fumar (materno y paterno), así como por el uso de Sustancias narcóticas.

Otro elemento importante está dado por la naturaleza insustituible de la lactancia materna.

Aunque todo lo que se expone brevemente ahora representa una certeza científica certificada, compartida y documentada, se hace muy poco para difundir este conocimiento que es tan importante para la salud individual y colectiva.

La respuesta en Italia de la sociedad a la importancia del papel de la madre y el papel del padre fue inventar "padre 1" y "padre 2". Por lo tanto, no solo no valoran el figura del padre y de la madre, como impondría la ciencia, pero se llega a negar su existencia en documentos oficiales.

Si se "esconde", incluso en definición, el padre y la madre y lo hacen refiriéndose genéricamente a "padres 1 y 2", ya que se cree que educan para mejorar del papel de los padres y la protección de la salud de niños y niñas, es decir

¿Quién será madre y padre mañana?

También este año ISTAT destacó el drama italiano de la denatalidad, como cualquier otro
año, por muchos años ahora. Pero, ¿qué se está haciendo realmente? Excelente la intervención del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el 12 de febrero de 2020, quien estigmatizó cómo la denatalidad "... es un problema que afecta a nuestro país ... La consecuencia de la reducción de la tasa de natalidad es una disminución del número de familias.

Las familias son Italia, que no está hecha por las instituciones, sino por sus ciudadanos. … La fábrica de nuestro país se debilita y se deben tomar todas las iniciativas para combatir este fenómeno ".

Pero el punto fundamental es: ¿a qué cultura de crianza se educan los niños y niñas en Italia? ¿Qué hacen las escuelas, los medios, las redes sociales y las instituciones? Dada la caída constante y dramática en la tasa de natalidad, es evidente: muy poco, muy poco.

Durante años, SIP ha denunciado que sin medidas estructurales que tengan un impacto concreto en la vida social, los niños nacerán cada vez menos. La ayuda económica a las familias es importante, pero es aún más importante afirmar con fuerza y ​​decisión un reconocimiento social y cultural de la paternidad y la maternidad en particular.

Ser madre, una alegría maravillosa, se ha convertido en Italia en una "carga" para las mujeres y para la sociedad.

Promover el bienestar de cada individuo, desde la concepción (artículo 3 del Estatuto SIP) y brindar a todos las mejores oportunidades de salud y longevidad en el bienestar, requiere que todos los pediatras tengan un papel activo y proactivo en la difusión del conocimiento científico sobre papel paterno, sobre el papel materno, sobre la procreación y sobre la importancia de los primeros 1000 días.

Informar a la población es un deber médico, científico y social, pero también ético y moral. Para dar voz a estos importantes problemas de salud y cultura, el SIP promoverá, el primer miércoles del mes, todos los meses a partir de junio de 2020, el "Día de los padres" en todas las regiones italianas y una reunión nacional el 12 Septiembre de 2020, en Roma, sobre paternidad y denatalidad.

Entre los deberes principales de un pediatra italiano, lo que es bien conocido en la antigua Roma es muy actual hoy en día: “Ut pater, ita filius; ut mater, ita filia
Prof. Alberto Villani
presidente Sip
Pediatría número 1-2 - enero-febrero 2020.



La Chiesa tedesca, il “cammino sinodale” e quel “pluralismo sessuale” che è un cedimento al mondo e mette l’uomo al posto di Dio.

Aldo Maria Valli.
Cari amici di Duc in altum, il documento che oggi vi propongo è di grande importanza. Riguarda il cosiddetto «cammino sinodale» in corso nella Chiesa cattolica in Germania e ne mette in luce in particolare i contenuti evidentemente anti-cristiani, e dunque anti-umani, riguardanti la morale sessuale.
L’autore è Christian Spaemann, medico psichiatra in Austria e figlio del teologo e filosofo Robert Spaemann (1927 – 2018), instancabile difensore della dignità umana, per lungo tempo membro della Pontificia accademia per la vita, quando questa poteva ancora dirsi ispirata a idee e finalità cattoliche.
el texto completo, traducido, abajo.  


La Iglesia alemana, el "viaje sinodal" y ese "pluralismo sexual" que es una rendición al mundo y pone al hombre en el lugar de Dios.
por Aldo Maria Valli.
Queridos amigos de Duc in altum , el documento que les propongo hoy es de gran importancia. Se refiere al llamado "viaje sinodal" en curso en la Iglesia Católica en Alemania y destaca en particular su contenido evidentemente anticristiano y, por lo tanto, antihumano, con respecto a la moral sexual.
El autor es Christian Spaemann, psiquiatra en Austria e hijo del teólogo y filósofo Robert Spaemann (1927-2018), incansable defensor de la dignidad humana, durante mucho tiempo miembro de la Academia Pontificia para la Vida, cuando todavía se podría decir que está inspirado en ideas. y propósitos católicos.  
El presente texto, que nos ayuda a entrar en la realidad de la Iglesia alemana y comprender algunas de sus lógicas dominantes, es la versión reelaborada de un artículo que apareció en Die Tagespost .
Me siento honrado de presentar esta contribución del Dr. Christian Spaemann en mi blog: también es una oportunidad para dirigir un pensamiento agradecido a la memoria de su gran padre.
AMV
***
La agenda de "pluralidad" llama a las puertas de la Iglesia Católica.
El foro sinodal sobre "moralidad sexual".
El 1 de diciembre de 2019, se abrió el llamado "camino sinodal" dentro de la Iglesia Católica Alemana ( Synodaler WegEs un proceso de diálogo entre obispos y laicos, quienes en varios grupos de trabajo proponen reelaborar el tema del abuso sexual en la Iglesia Católica. Pronto se hizo evidente que este proceso de diálogo sirve para imponer, de una vez por todas, la vieja y conocida agenda liberal en la Iglesia Católica de Alemania. De hecho, la elección de los temas a tratar se llevó a cabo de acuerdo con este propósito y, desde la fase preparatoria, el trabajo de los diversos foros o grupos de discusión se ha puesto a prueba hábilmente en esta dirección. El tema de la "nueva evangelización" no se ha puesto en la agenda, pero, en su lugar, ha prevalecido una actitud de autorreferencia e hipercritismo hacia la doctrina tradicional de la Iglesia.
En particular, en Alemania se consideró posible someter la moral sexual de la Iglesia Católica a una revisión sustancial, ya que "aún no recibiría un conocimiento decisivo derivado de la teología y las ciencias humanas". El padrino de este desarrollo es Eberhard Schockendorff, profesor de teología moral en Friburgo de Brisgovia, al que la gran mayoría de los obispos alemanes se han referido durante mucho tiempo. El grupo sinodal que se ocupa de la "moralidad sexual" ahora se enfrenta a un documento de trabajo, titulado Por el mayor desarrollo de la moralidad católica., que exige una mayor relajación de la moral sexual católica. Establece que el matrimonio entre el hombre y la mujer ciertamente sería "el mejor marco biográfico e institucional" para la sexualidad humana, pero que también debe lograrse el reconocimiento eclesial de otras formas de sexualidad vivida. En este documento, la "autodeterminación sexual" no se entiende solo como una especie de defensa legítima, sino como un verdadero derecho positivo de los creyentes "a afirmar por sí mismos los actos sexuales que prefieren". Por lo tanto, la solicitud es la de un pluralismo sexual en la Iglesia, no como un hecho, sino como una norma, es decir, como un reconocimiento normativo de una pluralidad de formas de vida.
Para comprender la mentalidad que es el trasfondo de este desarrollo, alineado con la mentalidad dominante, vale la pena echar un vistazo al pasado. En la Declaración de las Naciones Unidas de 1948 todavía existe una concepción defensiva de los derechos humanos, en la que el individuo debe estar protegido por la arbitrariedad estatal. La persona humana, como individuo, fue vista como insertada en un contexto social organizado de acuerdo con los principios del bien común. En el centro de este orden estaba la familia natural. En las últimas décadas, esta forma de entender ha sufrido un cambio radical. El carácter de los derechos humanos ha cambiado de defensivo a ofensivo, en el sentido de que ahora sonreinterpretado para imponer, con un reclamo de validez pública, expresiones arbitrarias del individuo, reclamadas como "dignidad". Dichos derechos son, por ejemplo, el de "autodeterminación de la identidad sexual" o el de "libre decisión por la propia muerte". En el fondo, actualmente existe la plena aceptación y consolidación institucional de la diversidad, de identidades, orientaciones y formas de vida sexual, que se les pide que se consideren y se pongan a la par del matrimonio natural y la familia, tanto social como socialmente. el de ciudadanía activa y la concepción del mundo. Incluso la mera comparación de estas formas de vida con criterios antropológicos, datos empíricos o referencias contextuales al bien común es rechazada como discriminatoria. Nos enfrentamos a una concepción gnóstica de la persona humana, que ya no se ve como un ser creativo, que se reconoce a sí mismo en su propia naturaleza y se da cuenta de ello, sino como un sujeto abstracto y autónomo, que puede actuar de acuerdo con su voluntad contra su propia naturaleza, en todas las circunstancias y en forma instrumental. Los conceptos y movimientos de la matriz neomarxista, libertaria y neoconstructivista, que han penetrado desde hace mucho tiempo en las organizaciones internacionales más poderosas, desembocan en esta "ideología de la pluralidad".
La Iglesia Católica en la esfera lingüística alemana es particularmente sensible a la penetración de esta ideología. Desde hace décadas, los teólogos morales heterodoxos, vinculados a las concepciones utilitarias, han ejercido su influencia en los obispos, sacerdotes e intelectuales alemanes. En los países de habla alemana, la Iglesia Católica tiene una gran presencia en las áreas de trabajo social y cuidado de niños. La ideología de género ha ingresado desde hace mucho tiempo en las instituciones educativas correspondientes. Ya el St. Nikolaus Stiftung en Viena, a través de sus jardines de infancia y guarderías, llega a unos seis mil niños. Todos los pedagogos de esta fundación están capacitados en el campo de la educación sexual por una de las asociaciones de "género" más radicales, ideológicas y adoctrinadoras que existen. Los obispos responsables están observando. El dinero, el poder y el prestigio también juegan un papel importante en el deseo de liquidar la moral sexual de la Iglesia. Es una tríada clásica, que en la tradición espiritual de la Iglesia Católica siempre ha estado del lado del oponente. Precisamente esta tríada se encuentra en la carta del 9 de septiembre de 2019, que diez vicarios generales de las diócesis alemanas dirigieron a la Conferencia Episcopal Alemana. En él, con los lemas ahora conocidos, existe la solicitud de una "Iglesia en la que se desee y se permita la pluralidad y la diversidad", ya que solo de esta manera "la Iglesia tendrá la posibilidad de poder permanecer efectivamente presente en nuestra sociedad". Junto con el temor de que la Iglesia "se encuentre cada vez más al margen con respecto a la evolución general de la sociedad", se queja, en una de las iglesias particulares más ricas del mundo, "la pérdida de recursos financieros". Al decir esto, estos vicarios generales no dudan en declararse inmunes a las críticas, sugiriendo a los fieles que "eviten trasmitirles el reproche de la pobre ortodoxia"..
Sin embargo, llegamos al contenido del documento de trabajo propuesto por el grupo que se ocupa de la "moral sexual". ¿Es realmente la urgencia de una pluralidad en la Iglesia según la voluntad de Dios? Es realmente una comprensión más profunda de la sexualidad humana, cuando esta última, con artificios retórico-teológicos, se reduce a un nivel de mentalidad común y los "actos intrínsecamente malvados - actus intrinsice malus " ahora se redefinen solo en el nivel del Código Penal, como un peligro "para el cuerpo y para la vida"?.
La estructura de la especie humana, más allá de las diferencias generacionales, se basa en la unión física del hombre y la mujer. Representa un evento complejo en todos los niveles de la realidad humana. Los órganos sexuales masculinos y femeninos son complementarios anatómica, histológica y fisiológicamente. En su unión en una pareja casada se representa el vínculo profundo de toda la vida. Dado que el pasado y el futuro no son algo externo al ser humano, sino que son una parte esencial de él, el "Sí" conyugal se hace presente en cada acto. Permite que la donación se viva de una manera completamente congruente. La complementariedad del hombre y la mujer es constitutiva de la familia y de gran importancia para el desarrollo de la identidad sexual de los niños. Cuando este "Sí" falta en sexualidad, La dignidad de la naturaleza espiritual de la persona humana está herida. Juan Pablo II enfatizó que en el centro de esta relación hay "personas humanas, cuya dignidad exige que sean siempre y solo el fin del amor de dar sin límite, ni del tiempo ni de otras circunstancias" (Familiaris consortio ). Una violación de esta dignidad también ocurre cuando en el matrimonio se usan medios anticonceptivos, con los cuales las parejas se hacen mutuamente como objetos.
En el documento de trabajo mencionado anteriormente está la idea de que la "sexualidad" [...] sirve "para construir un área protegida de intimidad y confianza". Esta es una concepción sexualizada de la relación. Lo correcto sería lo contrario. La "construcción de un área protegida de intimidad y confianza" es el requisito previo para una sexualidad genuinamente digna del ser humano y, a nivel psicológico, un argumento fuerte a favor de la castidad prematrimonial.
La constelación homosexual es inherentemente infructuosa, no complementaria y no puede representarse en ninguna unión natural. Según el documento de trabajo, existe la necesidad de "un reconocimiento sin perjuicio de las comunidades de vida homosexual y la renuncia a descalificar moralmente la práctica sexual que experimentan". Los teólogos y dignatarios eclesiásticos que tienen un interés en la plena aceptación de la homosexualidad en la Iglesia deben explicar a los fieles el significado y el significado de los actos homosexuales y cómo deben realizarse para agradar a Dios. Sobre la base de la referencia genérica a los "descubrimientos de las ciencias humano "en realidad hay una suposición errónea. Además, ¿qué tipo de hallazgos debería ser? Datos de historia familiar, sobre la salud mental y sobre la vida relacional de los homosexuales a nivel público, en su mayor parte, y con razón, guardan silencio. Además, todo esto también incluye un alto porcentaje de pedofilia, que, cuando se trata de abuso en la Iglesia, se oculta sistemáticamente. ¿Por qué, entonces, al abordar estos problemas, no nos medimos con aquellos grupos cristianos que han confrontado seria y profundamente su orientación sexual y que, frente a su fe, han llegado a conclusiones completamente diferentes a las de los escritores del documento? ¿de trabajo?.
Incluso la masturbación debería tener ahorala bendición de la Iglesia, dado que puede "significar la experiencia placentera del cuerpo, un [...] enfoque responsable de la sexualidad". ¿Qué se entiende aquí por "enfoque responsable"? De hecho, solo podemos hablar de responsabilidad si no hay restricciones, sino cierto grado de libertad. Los representantes de la Iglesia que quieran admitir la masturbación en el canon que desean para actos sexuales legítimos deben explicar en qué consiste la dimensión particular de la responsabilidad, si alguien opta contra la castidad y el autoerotismo. El documento de trabajo afirma que "el magisterio aún no ha respaldado una estimación generalmente positiva de la sexualidad humana". ¿Qué se debe estimar generalmente? ¿Mero placer?
Además, se cree que "dar una forma responsable a la sexualidad humana" requiere "la integración de todos los valores sensibles en la conducta sexual de uno", pero que esto debe ser requerido solo para "la relación como tal y como un todo y no para cada acto sexual ", lo que implicaría que los actos sexuales" siguen siendo dignos de aprobación, incluso si no se dan cuenta de todos los factores al mismo tiempo ". Precisamente a este modelo de evaluación moral, Pablo VI ya se había opuesto a una clara negativa en su encíclica Humanae vitae.Por lo tanto, los actos sexualmente deficientes no pueden tener parte en la bondad de otros actos, como es en sí mismo evidente. ¿Quién, por ejemplo, podría considerar las mentiras individuales como justificadas porque se neutralizan al ser incluidas en el balance de diferentes actos de sinceridad?.
En una inspección más cercana, uno puede reconocer que cualquier forma de sexualidad fuera del matrimonio entre hombre y mujer viola la dignidad de la persona humana. Su supuesta justificación siempre contiene un momento gnóstico en el que uno se coloca por encima de la constitución físico-espiritual de la persona humana y su significado para el encuentro sexual. Por lo tanto, no se puede hablar de un "desarrollo de la enseñanza católica sobre sexualidad" si se pierde el contenido de lo que debería desarrollarse más. La referencia al hecho de que "muchos aspectos de la moral sexual eclesial", "no son entendidos por la mayoría de los fieles", "no se consideran pecaminosos y, en consecuencia, no se mencionan en la confesión" es deshonesta.ahora queremos hacer de esta omisión de bancarrota la base de su abolición. Sin embargo, los autores del documento de trabajo ni siquiera parecen estar interesados ​​en la pregunta de por qué es posible la transmisión de la moral sexual católica en otros países.
Lo que se pide, de una manera inseparable de una vida de gracia, a nuestra forma de vivir la sexualidad, se remonta directamente a Cristo, nos encontramos, paso a paso, en la Sagrada Escritura, en los Padres de la Iglesia y en la vida de los santos. Es realmente difícil entender cómo es posible que sacerdotes y obispos, incluso si se enfrentaran a sus lecturas diarias en el Breviario, pudieran haber perdido esta perspectiva. Sin estas necesidades, la fe se vuelve irracional, sin alegría y plana. Corrompe y realmente pierde importancia, tanto ayer como hoy. El desafío de la gracia se enfrenta a nuestra naturaleza herida. El apoyo, que mantiene unidos estos dos aspectos, es la misericordia divina. Esta misericordia significa comprensión, paciencia, humildad y perdón, pero nunca negar la verdad afirmando la impureza.
Christian Spaemann
(traducción de Giuseppe Reguzzoni).



San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia.



Por Fernando Beltrán.
13 junio, 2018.


(Mercaba.org)- Uno de los santos que más se han granjeado el corazón y la estima del pueblo cristiano es San Antonio. Llámasele, según famosa frase de León XIII, “el santo de todo el mundo”.

Escasas e imprecisas son las noticias de los primeros biógrafos sobre la cuna e infancia del Santo. Ninguno de ellos señala el año de su nacimiento, que, por conjeturas y deducciones, los autores modernos fijan entre los años 1188 y 1191. Nació en Lisboa, “ciudad situada en los confines de la tierra”, en una casa que poseían sus padres cerca y al norte de la catedral, en cuyo baptisterio recibió las aguas bautismales a los ocho días de su nacimiento, imponiéndosele el nombre de Fernando.

Sus años juveniles deslizáronse en el seno de la familia, convertido en el hechizo de sus padres, por ser el primogénito y por aparecer dotado de índole buena, probidad e integridad de costumbres. Desde su más tierna edad profesó una especial devoción hacia la Virgen Santísima, a la cual se consagró y escogió por institutriz, guía y sostén de su vida y muerte. El historiador Surio dice de él que visitaba a menudo las iglesias y monasterios de la ciudad y que era compasivo con los pobres, a quienes socorría en sus necesidades.

Juntamente con la educación religiosa proveyeron sus padres a la educación intelectual de su hijo, al confiarle a los desvelos del maestrescuela de la catedral, para que lo iniciara en los rudimentos de la gramática, retórica, música, aritmética, geografía y astronomía, materias que constituían el plan de estudios de las escuelas catedralicias de aquel tiempo.

Dicen sus biógrafos que el Santo fue acometido en su juventud por la violencia de las pasiones; pero añaden que el “casto joven nunca, ni por un instante, se rindió a las exigencias de la pubertad y del placer”. Estas crisis pasionales que asaltan a la juventud, y que para muchos jóvenes son el principio de una vida de pecado, fueron para el Santo la piedra de toque que le movió a encauzar su vida por otras sendas que estuvieran al abrigo del demonio de la impureza. De ahí su decisión de ingresar en el monasterio de San Vicente de Fora, situado en las afueras de Lisboa, sobre una pequeña colina, y habitado por hombres honorabilísimos por su piedad.

Dos años moró el Santo en el monasterio de San Vicente, hasta que, a causa de las frecuentes visitas de familiares y amigos que le impedían la paz y recogimiento, decidió pedir su traslado a la casa madre de Coimbra, en donde ingresó a los diecisiete años de edad. Aquí llevó una vida tan fervorosa que los antiguos biógrafos aseguran que en este tiempo escaló Fernando las cimas de la santidad. Al intenso trabajo espiritual acompañaba siempre el estudio, que consideraba como complemento y perfección de su vida de piedad. Aunque muy amplios, sus estudios tendían exclusivamente al conocimiento más perfecto de la Sagrada Escritura.

A este cenobio fueron después traídos los cuerpos de los protomártires de Marruecos. ¿Qué impresión producirían en el ánimo de Fernando los despojos mortales de aquellos intrépidos soldados de la fe? Despertaron en él el deseo de consagrarse al apostolado entre infieles y morir mártir de Cristo. Era imposible realizar sus sueños mientras permaneciera en Santa Cruz de Coimbra, porque el monasterio no tenía en su programa de vida las misiones entre infieles y sólo podía llevarlo a cabo en el supuesto de profesar en una Orden como la franciscana; pero para efectuar este tránsito debía contar con la autorización de los superiores de ambas Ordenes.Atendiendo al ambiente político-religioso del monasterio de Santa Cruz durante los tiempos en que moró allí el Santo, sacamos la conclusión de que su santidad y ciencia fueron más bien producto de su esfuerzo personal y de la gracia que imposiciones del medio ambiente. En una atmósfera de luchas, intrigas y defecciones dolorosas vivía el joven Fernando entregado a la oración y al estudio. La virtud se robustece en la adversidad, y, lejos de escandalizarse por la conducta equívoca de algunos prohombres del monasterio, se impuso una vida más intensa de espiritualidad. Sin embargo, más de una vez soñó en la posibilidad de abrazar otro género de vida más perfecto y más al abrigo del mundanal ruido. La vida simple de los pobrecillos hijos de San Francisco de Asís del eremitorio de San Antonio de Olivares, de Coimbra, le atraía irresistiblemente. Tuvo Fernando su primer contacto con dichos frailes al hospedarse en el monasterio los protomártires franciscanos de Marruecos, a su paso por Coimbra en dirección a Africa. Además, los frailes de Olivares acudían al monasterio en busca de limosna, a los que atendía el joven monje, que, según testimonio de Azevedo. tenía a su cargo la hospedería.

Un día, según costumbre, los frailes de San Antonio de Olivares acudieron al monasterio en busca de limosna y Fernando, en secreto, les contó su propósito, diciéndoles: “Hermanos, recibiría con entusiasmo el hábito de vuestra Orden si me prometierais enviarme, luego de haber entrado, a tierra de sarracenos para que sea partícipe de la corona de los santos mártires”. Los frailes le dieron palabra y fijaron para la mañana siguiente el ingreso en la Orden franciscana. Aquella noche, según el biógrafo más autorizado, arrancó Fernando a duras penas y a base de muchos ruegos el permiso del prior del monasterio.

Con el fin de vencer dificultades de parte de sus familiares y de algunos monjes de Santa Cruz se convino en cambiar su nombre de Fernando por el de Antonio, que era el titular del eremitorio donde residían los franciscanos, y en mandarle cuanto antes a tierra de infieles. La ceremonia de la imposición de hábito al nuevo candidato fue rápida y sencilla, por razón de que el prior, el monasterio, la diócesis y todo el reino estaban en entredicho por el arzobispo de Braga, y, según el derecho, se prohibía la celebración pública de la santa misa y del oficio divino.



En el verano de 1220 vestía Antonio la librea franciscana y a primeros de noviembre desembarcaba en Marruecos. Una terrible enfermedad le retuvo todo el invierno en cama y los superiores de la misión juzgaron conveniente repatriarlo para que atendiera a su convalecencia. Con este propósito hízose a la mar: pero un recio viento empujó la nave hacia Oriente, obligándola a atracar en las costas de Sicilia. Antonio se refugió en el convento franciscano de las afueras de Mesina y de allí marchóse al Capítulo general, convocado en Asís por el seráfico fundador para el 20 de mayo de 1221. Antonio pasó inadvertido en medio de aquella multitud, de tal manera que, terminado el Capítulo, los frailes se reunieron en torno a sus provinciales y en su compañía regresaban a sus respectivas provincias, mientras él quedaba a disposición del ministro general.

A ruegos del Santo el provincial de Romaña se lo llevó consigo y con su permiso retiróse al eremitorio de Monte Paolo para consagrarse a la soledad. De su vida en aquel eremitorio dice el primer biógrafo: “Cierto fraile habíase arreglado una cueva que debía servirle de celda para retirarse allí y dedicarse a la altísima contemplación. Cuando Antonio, que iba explorando el bosque, la vio, prendóse de ella y, con muchos ruegos, se la pidió al devoto fraile, que, vencido por las reiteradas súplicas del Santo, se la cedió fraternalmente.

Desde entonces todas las mañanas, después de haber tomado parte en la plegaria común, retirábase allí, llevándose consigo un poco de pan y un vaso de agua para todo el día, obligando a la carne a servir al espíritu. Pero, fiel a las prescripciones de la regla, asistía por la tarde a la conferencia espiritual que se tenía en el convento. Sucedía a menudo que, cuando al toque de la campana quería reunirse con sus hermanos, hallábase su pobre cuerpo tan debilitado por las vigilias y tan extenuado por el ayuno que se tambaleaba y rehusaba sostenerse, teniendo necesidad de apoyarse en otro hermano para poder llegar al eremitorio”.

Pero aquella alma privilegiada no debía vivir sólo para sí, sino ser útil y provechosa a los demás. No quiso Dios que aquella lámpara de la ciencia y santidad permaneciese por más tiempo debajo del celemín. Y pronto presentóse la oportunidad de revelarse al mundo con ocasión de un sermón predicado en Forlí en las cuatro témporas de septiembre de 1221, ante los religiosos franciscanos y dominicos que fueron ordenados sacerdotes. A ruegos del superior habló de tal manera que todos quedaron maravillados del torrente de sabiduría que fluía de sus labios. Su ciencia había traicionado a su humildad y no era posible esconderla por más tiempo. Aquella intervención de Antonio sorprendió gratamente al provincial, que pensó en dedicarle inmediatamente al apostolado.

Su primer campo de acción apostólica fue la Romaña, región infectada por los herejes cátaros y patarinos. Antonio entró en liza con ellos, poniendo en juego todas las reservas espirituales acumuladas anteriormente en la soledad y sus extensos conocimientos teológicos y bíblicos. En Rímini encontró fuerte oposición de los herejes, que impedían al pueblo que asistiera a sus sermones. Entonces recurrió el Santo a la eficacia del milagro. Ante la apatía del público por la palabra de Dios fuese a orillas del Adriático y empezó a predicar a los peces, diciendo: “Oíd la palabra de Dios, vosotros peces del mar y del río, ya que no la quieren escuchar los infieles herejes”. A su palabra acudieron multitud de peces, que sacaban sus cabezas fuera del agua con grandísima quietud, mansedumbre y orden. Aquel milagro despertó gran entusiasmo en la ciudad, quedando corridos los herejes. Fue tan eficaz su acción apostólica contra los mismos, que los antiguos biógrafos le llamaron incansable martillo de los herejes.



Al cabo de unos años de apostolado eficaz fue nombrado Antonio profesor de teología. Cerciorado San Francisco de su sabiduría y santidad, convencido de la necesidad del estudio de sus frailes para el más completo desenvolvimiento de la Orden, envióle la siguiente carta: “A fray Antonio, mi obispo, fray Francisco, salud en Cristo: Me place que interpretéis a los demás frailes la sagrada teología, siempre que este estudio no apague en ellos el espíritu de la santa oración y devoción, según los principios de la regla. Adiós”. Con el beneplácito del santo fundador fue San Antonio el primer Lector de teología que tuvo la Orden franciscana.

Poco duró su magisterio en el estudio de los franciscanos de Bolonia, por cuanto las necesidades generales de la Iglesia reclamaron su presencia en Francia, para combatir allí la herejía albigense. Santo Domingo había trabajado incansablemente para reducir a los herejes; pero, a pesar de su acendrado celo y de su actividad incansable, la herejía mostrábase cada día más pujante. Ante aquel peligro movilizó el Papa a todos los predicadores que por su celo, ciencia y santidad de vida fueran aptos para acometer una cruzada eficaz de apostolado, para persuadir a los herejes de la falsedad de su doctrina. Entre los escogidos figuraba San Antonio.

El primer puesto de batalla fue Montpellier, en donde enseñó Antonio sagrada teología a los religiosos de su Orden; de allí pasó a Tolosa para ejercer el mismo ministerio, que alternaba con el apostolado entre el pueblo. “Día y noche —dice Assidua— tenía discusiones con los herejes; exponíales con grande claridad el dogma católico; refutaba victoriosamente sus prejuicios; revelando en todo una ciencia admirable y una fuerza suave de persuasión que penetraba en el ánimo de sus contrarios. De Toulouse pasó el Santo a Le Puy, Bourges, Limoges y Arlés. Por razón de ocupar el cargo de custodio de Limoges vióse obligado a asistir al Capítulo general convocado por fray Elías en Asís para el 30 de mayo de 1227, y en el cual fue elegido Antonio ministro provincial de Romaña, cargo que ejercitó con éxito hasta el año 1230. “A finales de 1229 mandó Dios a Padua —dice Rolandino— de los confines de la Hesperia y de los países de Occidente, esto es, de las tierras de Galicia, Sevilla y Lisboa, al hombre religioso y santo, célebre por sus virtudes y conocimientos literarios, arca del Antiguo Testamento y forma del Nuevo y, si me es lícito usar de esta expresión, poderoso en obras y palabras. Este habitó con sus hermanos de Padua; pero espiritualmente habitaba en el cielo.” Por indicación del cardenal de Ostia se dedicó allí Antonio a la composición de sermones para todas las festividades de los principales santos y domínicas del año. La soledad y el retiro del convento de Arcella, cerca de Padua, invitaban al recogimiento y al estudio, necesarios para llevar a término la composición de una obra de tan vastas proporciones. También se le atribuye una Exposición del Salterio y algunas otras obras.

Al llegar la Cuaresma suspendía Antonio el estudio para dedicarse de nuevo a la predicación. Era tan vivo el celo que devoraba su corazón, que se propuso predicar durante cuarenta días continuos, y lo llevó a cabo, a pesar de la maligna hidropesía que le aquejaba. Era tanto el fervor del pueblo por su persona, que se abalanzaban sobre él las gentes para recortar pedazos de su hábito. Con el fin de impedir estas escenas se dispuso que, terminado el sermón, desapareciera Antonio ocultamente o saliera escoltado por un piquete de hombres valientes que impidieran acercársele.

Consumido por el esfuerzo y la enfermedad retiróse San Antonio al eremitorio de Camposampiero. Junto al mismo había un espeso bosque y en él un nogal gigantesco con un tupido ramaje en forma de corona. El Santo, movido por divina inspiración, pidió por caridad que se le construyera una celdita entre la enramada del árbol. como lugar apartado y apto para la meditación. Aparte del sabor poético de la escena, ¿no encierra este hecho un poco de filosofía cristiana? Los monjes y los pájaros son hermanos. Las alondras y las tórtolas amaban a San Francisco, y es probable, aunque las Florecillas no lo cuenten, que los pajaritos no huían del árbol cuando Antonio subía en él. Los monjes y los pájaros son pobres y confían en la Providencia, que da a los unos las migajas de la caridad y a los otros los ligeros granos que levanta el viento; teje para los primeros un vestido glorioso con el oro de sus virtudes y prepara para los segundos un manto real con la variedad de su plumaje.

Un día la enfermedad que le aquejaba anunció un fatal desenlace. Recibidos los santos sacramentos, cantó Antonio un cántico a la Virgen mientras fijaba su mirada hacia un punto luminoso, invisible para los allí presentes, con una sonrisa beatífica en sus labios. El religioso que le asistía le preguntó en la intimidad qué cosa veía, a lo que respondió el Santo: “Veo a mi Señor”. Después alargó los brazos, juntó las palmas de las manos en actitud humilde y alternaba con los religiosos en el rezo de los salmos penitenciales. Al terminar entró en un profundo éxtasis que duró media hora; vuelto en sí miró por última vez a los presentes, sonrióles y su alma santísima, desligada de los lazos de la carne, fue absorbida en los abismos de los resplandores divinos. Era viernes, día 13 de junio del año 1231. Tan pronto como expiró los niños de Padua recorrieron la ciudad al grito de: “¡Ha muerto el Santo! ¡Ha muerto San Antonio!”.