miércoles, 14 de agosto de 2019

Juicio de Estado vs Rosario Robles; Sexenio de venganzas; Los Moreno - Valle: magnicidio; Quieren subir impuestos al consumo. Vaticano: guerra total. El documento vaticano sobre "Sínodo de la Amazonia" es apostasía; Opus Dei.

DEL
HELICOPTERAZO
CONTRA
LOS
MORENO - VALLE,
A
LA
"LEY
DE
EXTINCIÓN DE DOMINIO"
Y
EL
ENCIERRO
DE
ROSARIO ROBLES.


UN SEXENIO DE VENGANZAS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ VENGANZAVIOLENCIA TERRORSIGNOS DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 14, 12:01 am.


La venganza, la violencia y el terror han sido, en la historia de la humanidad, los signos característicos de las tiranías de todos los tiempos.

(...)

1.- El primer mensaje de venganza, violencia y miedo lo vimos a los pocos días de iniciado el actual gobierno. Por causas que nadie en el gobierno de Obrador ha querido investigar, se desplomó el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Nadie sabe si fue un atentado o un accidente. Lo que sí se sabe es que perdieron la vida los más poderosos opositora a López Obrador.

2.- Apenas inició el sexenio de AMLO y arrancó la persecución contra algunos de los más visibles enemigos del presidente; los empresarios Alonso Ancira, Juan Collado y Carlos Ahumada, los tres vinculados a decisiones y momentos que significaron un obstáculo importante a los afanes de Obrador por alcanzar la presidencia de la República. En los tres casos, está a la vista de todos, la venganza y la persecución que pretende ser ejemplar; es decir, se manda el mensaje de terror a los adversarios del sector empresarial.

(...)
4.- Sin embargo, hoy el caso más grosero y más burdo es la venganza y la violenta persecución desatadas desde la casa presidencial contra Rosario Robles, a quien en medio de un grotesco montaje judicial, ayer se envió a prisión. Robles es inocente, pero también su caso es utilizado por el gobierno de Obrador para mandar un mensaje de terror y miedo a todos los adversarios políticos que piensan –como dice el presidente a sus cercanos–, “pasarse de la raya” y “no respetar al presidente”.

Está en marcha, por todos los frentes posibles, la política de la venganza y la violencia; la misma venganza y violencia que ejerció el propio presidente contra medios y periodistas críticos; contra Ministros de la Corte, contra empresarios y directores de órganos autónomos.

5.- Pero además, la violencia y el terror se mueven por vías alternas. ¿Cuál es el mensaje que mandan el presidente Obrador y su gobierno, cuando ponen a remate la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon a pocas horas de que el propio presidente promulgó la Ley de Extinción de Dominio?

El mensaje está a la vista de todos; cualquier ciudadano que sea señalado por un delito imaginario puede ser despojado.

(...)

¿Qué mensaje envía el presidente Obrador cuando dice –ante la mayor violencia en eventos criminales en todo el país–, “que no va a declarar la guerra” lo que significa que los criminales tienen permiso para todo?

La señal es clara, el presidente condena a la sociedad a ser rehén del terror que por todo el país desatan las bandas del crimen organizado.

(...)

el texto completo, abajo.



Caso Rosario Robles.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)
De eso se trata, entre otras cosas, la alternancia: que se vigilen unos a otros.

En ningún bando político todos son santos ni todos son corruptos.

(...)

La sospecha tendrá que acreditarse, pero el juez mandó directo a la cárcel a Rosario Robles sin esperar desahogo de pruebas ni alegatos en su defensa.

(...)

El proceso contra Rosario Robles comenzó manchado.

(...)

Hay varios elementos concretos:

Entre el Presidente y Rosario Robles existe choque personal.

(...)

A Rosario Robles le cargaron la mano con la prisión preventiva, sin que haya culpabilidad dictaminada de su parte.

Sea culpable o inocente, Rosario Robles puede darse por hundida porque tiene al aparato del Estado sobre ella.

(...)

Ojalá nos equivoquemos, pero a Rosario Robles le aguarda un juicio de Estado.

  • Tiene en su contra la animadversión personal del Presidente de la República.



  • Al presidente de la Suprema Corte también lo tiene en contra. El ministro Zaldívar descalificó de manera inusual, como maniobra mediática, el hecho de que Rosario Robles pidiera un juicio justo. Insólito.



  • Tiene en contra a la Fiscalía –es su papel.



  • Tiene en contra a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.



  • Tiene en su contra al juez que la mandó a la cárcel antes del juicio y por sobre el principio de presunción de inocencia.


  • Y tiene en contra el hecho de que sí existió una estafa, aunque ella no se haya quedado con el dinero. O sí, no lo sé.

el texto completo, abajo.









Las vidas paralelas de Rosario Andrés.

Más allá de que Robles haya tenido responsabilidad en esa operación financiera, la acusación gira en torno al testimonio de tres exfuncionarios que manejaron esos recursos y que hoy son testigos protegidos de la Fiscalía General de la República.


14 de Agosto de 2019.
Las vidas de Rosario Robles y de Andrés Manuel López Obrador son tan paralelas que de tanto cruzarse, se rompen. La exjefa de gobierno y secretaria de estado y el actual Presidente de la República vienen de orígenes políticos muy distintos que confluyeron, varios años, en un mismo camino que poco a poco los fue separando más y más.
(...)
El presidente Zedillo interviene nuevamente cuando se debe decidir la candidatura del PRD para la capital. Andrés Manuel estaba impedido para ser candidato porque no tenía la residencia suficiente en la ciudad. Pensando en contrapesos a la candidatura de Vicente Fox, se da luz verde a la de López Obrador en el DF, impugnada entonces hasta en los tribunales por muchos perredistas, en forma destacada por Pablo Gómez. Ganó en el DF Andrés Manuel y la operación electoral la realizó Rosario, desde la jefatura de gobierno.
Fue allí cuando todo cambió. Rosario llegó a la presidencia del partido y Andrés, a la jefatura de gobierno. Desde esas posiciones, una se convirtió en la principal operadora de Cárdenas con aspiraciones propias a la candidatura presidencial y el otro, abiertamente en precandidato.
(...)
Más allá de que Robles haya tenido responsabilidad o no en esa operación financiera, lo cierto es que la acusación gira en torno al testimonio de tres exfuncionarios que manejaron esos recursos y que hoy son testigos protegidos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguran que le dijeron a Robles de las anomalías que se presentaban con el manejo de esos recursos entregados a universidades e institutos.

el texto completo, abajo.


RosarioRosario.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Rosario Robles siempre ha sido una mujer terca. En sus luchas políticas y al confrontar a sus críticos. Es soberbia y con un carácter altivo que no siempre le favorece. Su personalidad, de alguna manera, es a la que se le puede echar la primera culpa de que haya pasado la noche en una celda de la prisión de Santa Martha Acatitla, la primera secretaria de Estado en correr por esa suerte judicial en 30 años, desde que Eduardo Pesqueira, secretario de Agricultura en el gobierno de Miguel de la Madrid, fue detenido en el primer año del sexenio de Carlos Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito e irregularidades cometidas durante su cargo. Desafiante, no se preparó con el rigor que debía haberlo hecho, pensando que como no había firmado nada, nada debía ni temía. Por esto mismo, la principal razón de su encarcelamiento y que su caso escalara exponencialmente es gracias a los abogados a los que se encomendó.

el texto completo, abajo.

columna periodística del vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
¿Siguen Zebadúa y Sosamontes? // Primer nivel de operación // Rosario Robles y el pudrimiento // Meade reunido con Herrera.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una playera firmada por los jugadores del equipo de futbol de la UNAM, luego de informar que la empresa internacional de servicio de paquetería DHL invertirá 300 millones de dólares en el país y crearán 3 mil 500 empleos.Foto tomada del Twitter @lopezobrador_.

La caída de Rosario Robles Berlanga en prisión es parte de un dilatado proceso de descomposición ética y política de franjas de izquierda partidista (franjas con muy diversa textura y hondura) que, llegadas al poder, se convirtieron en miméticas muestras grotescas de lo que antaño juraban militantemente que habrían de combatir. Por lo pronto, y en espera de deseables ejemplos de que la batida contra la corrupción alcanzará a peñistas más representativos y no sólo a una ex izquierdista a la que se considera traidora o colaboradora con el enemigo, el caso Robles ejemplifica y advierte sobre los graves riesgos de deformación de los postulados discursivos cuando se ejerce el poder político a plenitud.
(...)

el texto completo, abajo.




* * * * * *




DIARIO DE UN MENTIROSO.

MENTIRAS,
MENTIRAS
Y
MÁS MENTIRAS...


AMLO contradice a Alcalde, dice que corrupción en “programa para ninis” es “fake news”.


agosto 13, 11:11 am.


Tras darse a conocer la existencia de irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y esto fuera confirmado por la misma titular de la Secretaría de Trabajo,Luisa María Alcalde, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un mal manejo de recursos en dicho programa.

(...)

Ante las denuncias, María Alcalde en entrevista con Carlos Loret para W Radio, aceptó que se han detectado irregularidades en el programa, pero señaló que “no son cifras significativas”, pues sólo se trata de 300 centros de trabajo donde se han identificado este tipo de problemas

el texto completo, abajo.


Arturo Herrera niega reunión con José Antonio Meade y González Anaya. 

La supuesta reunión entre Arturo Herrera con los ex secretarios de Hacienda tomó relevancia, luego de que vincularan a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 5:06 pm.



Este martes fueron captados los ex secretarios de Hacienda José Antonio Meade y José Antonio González Anayasaliendo de Palacio Nacional.

(...)

Ante ello, el Herrera Gutiérrez ofreció una entrevista para Efekto TV en donde rechazó que se haya reunido con Meade Kuribreña y González Anaya.

“Preguntarle si hoy vino José Antonio Meade”, preguntó la reportera.
“No”, respondió Herrera.
“¿Usted lo vio?, ¿También vino José Antonio González Anaya?”, insistió la reportera.
“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, reviró.

La supuesta reunión entre Arturo Herrera con los ex secretarios de Hacienda tomó relevancia, luego de que vincularan a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público por presuntos desvíos de recurso durante su gestión.

¿Acaso será que Arturo Herrera se dio cuenta de lo difícil que es manejar la SHCP que por ello pidió ayuda para así cumplir con los caprichos de López Obrador?.
el texto completo, abajo.


Titular de Hacienda reconoce que se reunió con Meade y González Anaya.

En un primer momento Arturo Herrera había negado dicho encuentro.


Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 10:02 pm.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que este martes se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, y aplaudió el valor de su experiencia.

(...)


Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de .

Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982.

(1/4)




Cabe señalar, que en un primer momento Arturo Herrerahabía negado dicho encuentro.
el texto completo, abajo.





* * * * * *


POR

ENCIMA
DE
LA
LEY.




Aprobación de impacto ambiental sobre Dos Bocas viola derecho ambiental: ONG´s.

Para las organizaciones no gubernamentales la Manifestación de Impacto Ambiental no tenía que haber sido aprobada, ya que carecía de fundamentos técnicos.

Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 9:20 pm.




De acuerdo con el Centro de Mexicano de Derecho Ambiental, Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) haya aprobado, en tiempo récord, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de la refinería de Dos Bocas atenta contra la legislación mexicana, la flora y fauna de la región.

“La toma de decisiones ‘fast-track’ desestima la relevancia de los procesos de evaluación de impacto ambiental. Preocupa que el Proyecto Dos Bocas no se analice desde una visión integral ya que el proyecto contradice los compromisos nacionales e internacionales suscritos por México en materia de combate al cambio climático. La refinería agudizará la mala calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero”, expuso Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México. 

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





GUERRA TOTAL
DENTRO
DEL
VATICANO:
ATACAN
A
DEFENSORES
DE LA
MILENARIA DOCTRINA
DE
LA
IGLESIA...
Y
ÉSTOS
CALIFICAN
DE
APÓSTATAS
LOS
DOCUMENTOS OFICIALES
DEL
VATICANO
SOBRE
EL "SÍNODO"
PARA
LA
AMAZONIA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Biógrafo de Francisco demanda que "la corte de Benedicto XVI" sea controlada.

agosto 14, 2019.

Biógrafo del Papa Francisco: el círculo del Papa Benedicto que se opone a Francisco, debe ser controlado.

13 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - Austen Ivereigh, periodista y biógrafo británico del Papa Francisco, ha declarado que el círculo que rodea al Papa emérito Benedicto XVI, que según él incluye al ex jefe de doctrina del Vaticano, el cardenal Müller, debe estar bajo "control" pues es una fuente de "escándalo y división".

Ivereigh hizo estos comentarios en una entrevista del 10 de agosto al periódico chileno La Tercera, en la que habla sobre su próximo libro sobre el Papa Francisco, titulado El pastor herido.

Hablando de aquellos a quienes considera resistentes al Papa Francisco, Ivereigh señala especialmente al círculo alrededor del Papa emérito Benedicto XVI, y más especialmente al Cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quien describe como " líder "de la oposición."Tenemos que encontrar una manera de controlar su corte [de Benedicto], que en este momento es una fuente de escándalo y división", dijo.

el texto completo, abajo.




Y RECUERDA QUE LA LABOR DE UN PAPA NO ES SER 

UN REVOLUCIONARIO.


Cardenal Burke:

el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia es apostasía.

El cardenal Raymond Burke ha asegurado que el Instrumentum Laboris (IL) para el próximo Sínodo de la Amazonia organizado llega al grado de «apostasía».

el texto completo, abajo.

El cardenal Pell hace sonar la alarma contra el sínodo del Amazonas. Su carta de la prisión.

por SANDRO MAGISTER.

Desde su celda solitaria en la prisión de evaluación de Melbourne, el cardenal George Pell escribió a algunos amigos que estaba profundamente preocupado por el inminente sínodo amazónico.

Su carta se reproduce en su totalidad a continuación. Pell dice que aprecia las críticas al " Instrumentum laboris ", el documento básico del sínodo, del cardenal Gerhard Müller . Y él simplemente le hace un llamamiento a la Iglesia para que no permita que "una confusión, mucho menos una enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica".

Pero esto fue suficiente para agregar al cardenal australiano a la lista de cardenales que hablaron en contra del "Instrumentum laboris", junto con Müller y Walter Brandmüller .

El Papa Francisco hasta ahora no ha dado un guiño a estas críticas.


el texto completo, abajo.






«ES NECESARIA UNA PRONTA RECTIFICACIÓN»..


Eliminar la pastoral familiar del Instituto Juan Pablo II «es una carencia muy grave».


El P. Juan Pérez-Soba, catedrático de pastoral ha denunciado en una entrevista a Aci Prensa la situación actual del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Asegura que el nuevo plan de estudios se les ha impuesto desde fuera y a él, siendo profesor, ni siquiera le han consultado.

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOES  14    DE  AGOSTO  DE 2019. 




LA
SOMBRA
DE
MORENO - VALLE
EMPAÑA
AL
LOPISMO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


SCT da avances de investigación del helicopterazo, pero es puro bla bla bla… se fortalece versión del magnicidio.


“De los trabajos de inspección hechos al rotor principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante LDH”, explicó la DGAC.

Miércoles, 14 Agosto 2019 02:57.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perfiló como causa del ‘helicopterazo’ el mantenimiento que fue realizado a la aeronave Agusta A109S por parte de la empresa Rotor Flight Services cuatro días antes del siniestro, de acuerdo con los estándares preestablecidos de la empresa Leonardo Helicopter Divison (LHD) y que cobró la vida de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

el texto completo, abajo.


Se promociona Barbosa... junto a obras morenovallistas.

La primera publicidad del gobierno estatal se observa a un costado de la Estrella de Puebla, RUTA y las ciclopistas.

Laura Ruiz.
Martes, Agosto 13, 2019



Mientras que en su discurso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha planteado borrar la marca morenovallista de obras emblemáticas de ese periodo de gobierno, en la práctica las aprovecha para promocionar su gestión.

Así se pudo constatar durante recorridos en puntos como la Estrella de Puebla, la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Artículo (RUTA), el Parque Lineal y el Periférico Ecológico.

el texto completo, abajo.


* el tema.

* el tema de temas.
EL
ESTADO OMISO
DEMERITA
A
LA
"GUARDIA NACIONAL".

🔻🔻🔻


Presuntos robatrenes golpean desarman a Guardia Nacional en Tlaxcala.
Lun 12 Agosto 2019 09:46



politicomx

Político MX.



La mañana de este domingo, elementos de la Guardia Nacional,fueron golpeados y despojados de su armas por parte de supuestos sujetos dedicados al robo de trenes en los límites de los estados de Tlaxcala y Puebla.

Alrededor de las 09:30 horas, mientras los elementos de la corporación realizaban un operativo preventivo, al menos 40 sujetos abordo de seis camionetas, los interceptaron y a punta de pistola realizaron la agresión.


el texto completo, abajo.

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
QUIEREN
SUBIR
IMPUESTOS

AL
CONSUMO
EL
AÑO PRÓXIMO,
LOS
DE
"MORENA".


Perfilan alza a impuestos en tabacochelaschescos… para 2020.


Miércoles, Agosto 14, 2019
Aurora Zepeda/Excélsior

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, comentó que conviene actualizar el IEPS al tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas para incrementarlo, con el fin de inyectar recursos al sistema de salud para enfrentar las enfermedades causadas por dichos productos.

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.





«TENGO LA DECISIÓN POLÍTICA DE DESPENALIZAR Y LEGALIZAR EL ABORTO».


El socialdemócrata o socialista Alberto Fernández deja bien claro que si es presidente de Argentina el aborto será legal.

El candidato presidencial ,del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, que acaba de obtener una victoria aplastante contra el presidente Macri en las elecciones del pasado fin de semana, ha reforzado su postura a favor de la despenalización del aborto.

(Clarín/InfoCatólica) «No quiero que se muera ninguna mujer más. Hay que despenalizarlo inmediatamente», dijo Fernández en declaraciones al canal Net TV.
Y añadió:

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



¿Les cerrarán los LGBT la Clínica al Opus Dei?.

agosto 14, 2019.



13.08.2019 | Religión Digital

La Clínica Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, ha apuntado que la homosexualidad y la promiscuidad son una de las causas que provocan la gastroenteritis. Estas conclusiones aparecen en un informe sobre la gastroenteritis aguda incluido en las guías de actuación de urgencias de este centro, con sedes en Madrid y Pamplona. La información ha hecho que la Obra sea 'trendig topic' en Twitter.

El documento, según avanza el diario Público, detalla una serie de "datos epidemiológicos que, a veces, resultan esenciales para orientar la etiología". Entre estos aspectos figura el hábito sexual, incidiendo especialmente en la "promiscuidad/homosexualidad" del paciente para determinar posibles casos de "proctitis e infecciones por shigella, salmonela, campylobacter o gonorrea".


(...)
el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.


José Luis Mendoza, beneficiado por la cacicada del Instituto Juan Pablo II.




Por Gabriel Ariza.

12 agosto, 2019.

Más novedades en la cacicada pontificia sobre el Instituto Juan Pablo II , esta vez en su sección española.

InfoVaticana ha tenido acceso a dos cartas.

La primera de ellas, enviada por el arzobispo Paglia, ejecutor de la decisión bergogliana de liquidar el Instituto Juan Pablo II para la familia, al obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes.


el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El cardenal Pell muy cerca del Vaticano.
*  El rosario entra en campaña electoral.
*  Los valores trasversales del Papa Francisco.
*  Los ‘gais’ en Polonia.


Por SPECOLA.
14 agosto, 2019.

El mes de agosto está que arde y no solo por el calor tradicional en las calles romanas. De día el sol calienta en el cielo y de noche en el suelo. Este año es un poco más llevadero y parece que la naturaleza se empeña en negar el calentamiento global. El ferragosto romano llega con alguna tormenta de verano y temperaturas humanas.

Los temas siguen su rumbo. Tenemos otro mural sobre la condena de Pell en las cercanías del Vaticano. Pell sigue en prisión y creemos que , por desgracia e injustamente, seguirá. Los problemas de Pell no son ni de abusos ni Australianos, son de dineros y Vaticanos y no podemos caer en la trampa. La presencia de Pell en Vaticano era muy molestademasiado, y perturbaba los tradicionales equilibrios. Su personalidad es mucho más propensa a embestir que a dialogar y esto no casa bien con los nuevos aires. Hay cosas perores que la muerte y es lo que en los mundos del mandil se conoce como la perdida de la honorabilidadEs el proceso normal que se sigue en Vaticano cuando se quiere quitar de en medio a algún personaje peligroso. Se le espía a fondo, a 360 grados, se intenta documentar sus puntos oscuros, si se encuentran, en caso contrario se inventan y con esto se lanza una campaña mediática de escándalo que hace saltar al personaje. 

(...)

el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


Pareja de youtubers maltrataba a su bebé para conseguir seguidores.


De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 5 años en prisión.


ERIZOS.

NOTICIEROS TELEVISA.
12 DE AGOSTO DE 2019 8:57 AM CST.
(Imagen tomada de YouTube).

Una pareja de youtubers, en Egipto, son investigados por maltratar a su bebé.

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





Foto: Archivo/Vanguardia.com.mx.


EU anuncia arancel del 18.48% al acero mexicano; acusa dumping.

Mar 13 Agosto 2019 21:00.

politicomx

Nayeli Lozano.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC por sus siglas en inglés) anunció que impondrá un arancel del 18.48% a las importaciones de barriles de acero inoxidable procedente de México por presunto dumping.

“El USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, descubrió que exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EUA por abajo de su valor”, según un comunicado.

La empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA) es quien solicita dicho arancel, pues en 2018, las importaciones de México alcanzaron los 13.4 millones de dólares.

Debido a lo anterior, las aduanas estadounidenses recibirán la orden de recolectar depósitos en efectivo, equivalentes al porcentaje mencionado.


.


¡ VENGANZA, VIOLENCIA Y TERROR; SIGNOS DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 14, 12:01 am.


La venganza, la violencia y el terror han sido, en la historia de la humanidad, los signos característicos de las tiranías de todos los tiempos.

Por ejemplo, el fascismo italiano, del que siguieron el fascismo alemán y el fascismo español, tuvieron en Benito Mussolini al tirano por excelencia; el dictador que mantenía el orden mediante la venganza, la violencia y el terror extremo, con grupos paramilitares como los llamados camisas negras.

Durante las dictaduras latinoamericanas –en Argentina, Chile y aún hoy en Venezuela–, la venganza, la violencia y el terror han sido y siguen siendo los principales instrumentos de represión y control social.

Y viene a cuento porque en el México de hoy, en el gobierno de López Obrador, parecen instaladas la venganza, la violencia y el terror, como formas privilegiadas “de gobierno”.

La venganza contra enemigos y adversarios; la violencia contra los ciudadanos en general y el terror como mensaje de miedo que paraliza toda posible respuesta social.

Y no, no se trata de un escenario imaginario y menos de una hipótesis descabellada. La terca realidad es implacable y no deja lugar a la teoría de la casualidad. ¿Lo dudan?

1.- El primer mensaje de venganza, violencia y miedo lo vimos a los pocos días de iniciado el actual gobierno. Por causas que nadie en el gobierno de Obrador ha querido investigar, se desplomó el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Nadie sabe si fue un atentado o un accidente. Lo que sí se sabe es que perdieron la vida los más poderosos opositora a López Obrador.

2.- Apenas inició el sexenio de AMLO y arrancó la persecución contra algunos de los más visibles enemigos del presidente; los empresarios Alonso Ancira, Juan Collado y Carlos Ahumada, los tres vinculados a decisiones y momentos que significaron un obstáculo importante a los afanes de Obrador por alcanzar la presidencia de la República. En los tres casos, está a la vista de todos, la venganza y la persecución que pretende ser ejemplar; es decir, se manda el mensaje de terror a los adversarios del sector empresarial.

3.- En cuanto a ex servidores públicos el caso emblema para el gobierno actual era el de Emilio Lozoya, el ex director de Pemex que ha sido perseguido por todo el mundo, junto con su familia, en otra acción que busca ser ejemplar.

4.- Sin embargo, hoy el caso más grosero y más burdo es la venganza y la violenta persecución desatadas desde la casa presidencial contra Rosario Robles, a quien en medio de un grotesco montaje judicial, ayer se envió a prisión. Robles es inocente, pero también su caso es utilizado por el gobierno de Obrador para mandar un mensaje de terror y miedo a todos los adversarios políticos que piensan –como dice el presidente a sus cercanos–, “pasarse de la raya” y “no respetar al presidente”.

Está en marcha, por todos los frentes posibles, la política de la venganza y la violencia; la misma venganza y violencia que ejerció el propio presidente contra medios y periodistas críticos; contra Ministros de la Corte, contra empresarios y directores de órganos autónomos.

5.- Pero además, la violencia y el terror se mueven por vías alternas. ¿Cuál es el mensaje que mandan el presidente Obrador y su gobierno, cuando ponen a remate la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon a pocas horas de que el propio presidente promulgó la Ley de Extinción de Dominio?

El mensaje está a la vista de todos; cualquier ciudadano que sea señalado por un delito imaginario puede ser despojado.

6.- Pero no es todo. Las bandas criminales han escalado la violencia a niveles de terror y total impunidad. Los casos más recientes se produjeron en Michoacán, Veracruz y Ciudad de México. En Michoacán fueron torturados, asesinados, desmembrados y esparcidos en Uruapan los cuerpos de 19 personas. En Veracruz se repitió la historia y por todo el estado aparecen cuerpos desmembrados, mientras que en Ciudad de México el terror se apodera de las otrora zonas exclusivas, como la Plaza Artz.

¿Qué mensaje envía el presidente Obrador cuando dice –ante la mayor violencia en eventos criminales en todo el país–, “que no va a declarar la guerra” lo que significa que los criminales tienen permiso para todo?

La señal es clara, el presidente condena a la sociedad a ser rehén del terror que por todo el país desatan las bandas del crimen organizado.

¿Quién va a defender a los ciudadanos de las venganzas, la violencia y el terror, si el signo del gobierno del presiente Obrador son precisamente la venganza, la violencia y el terror?

Al tiempo..



Caso Rosario Robles.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Rosario Robles y cualquier otro funcionario de la administración pasada la hizo, que la pague.

De eso se trata, entre otras cosas, la alternancia: que se vigilen unos a otros.

En ningún bando político todos son santos ni todos son corruptos.

Qué tanto sabía Rosario Robles de las operaciones de la estafa maestra, es lo que la justicia tiene que dilucidar.

Un juez ha determinado que ella debe esperar en la cárcel hasta que se sepa la verdad.

Como bien dijo en estas páginas Salvador Camarena: pocos creerían que Rosario Robles no haya visto nada.

La sospecha tendrá que acreditarse, pero el juez mandó directo a la cárcel a Rosario Robles sin esperar desahogo de pruebas ni alegatos en su defensa.

Ojo con festejar el golpe judicial: eso le puede pasar a cualquier ciudadano por un delito que es tipificado como menor.

El proceso contra Rosario Robles comenzó manchado.

Lo que debe haber es un juicio justo, despojado de rencores personales de los gobernantes en turno.

Ahora hay un precipitado ingreso a prisión de una persona a la que legalmente no se le ha demostrado nada, porque el juicio aún no empieza… y ya es culpable. Tras las rejas.

Ella no se fugó ni permitió que encarcelaran a su madre para evadir a la justicia, como hizo Lozoya.

Rosario Robles fue arbitraria y ruda como jefa de Gobierno, con los casos de Paco Stanley y Óscar Espinosa.

Pero eso no autoriza a la actual administración a actuar igual.

Hay varios elementos concretos:

Entre el Presidente y Rosario Robles existe choque personal.

En el PRD, partido que ambos presidieron, Robles y AMLO hacían equipo político.

Se ha dicho que fue ella, desde la Jefatura de Gobierno del DF, la que operó para que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección a Santiago Creel, por una nariz, y fuera su sucesor.

Después vino la ruptura por el caso Ahumada, Bejarano, las ligas, y el vuelco político de Rosario Robles.

Todo eso baja de importancia ante otro hecho concreto: sí existe una estafa maestra.

El juez que dio la prisión preventiva a Robles sugirió que se investigara a su sucesor en Sedesol, José Antonio Meade, porque tuvo en sus manos el acta entrega-recepción donde venían los números de la estafa maestra.

Absurdo: cuando se hace entrega de un cargo se informa de qué auditorías están en curso y las nuevas autoridades de la secretaría siguen ayudando a la Auditoría Superior de la Federación a que se desahoguen. Eso es todo.

Se trata de otro asunto personal. Meade es un ciudadano honesto a carta cabal, y eso molesta en Presidencia, donde creen tener la patente exclusiva de la autoridad moral.

A Rosario Robles le cargaron la mano con la prisión preventiva, sin que haya culpabilidad dictaminada de su parte.

Sea culpable o inocente, Rosario Robles puede darse por hundida porque tiene al aparato del Estado sobre ella.

Y contra el águila de frente, nadie puede.

Ojalá nos equivoquemos, pero a Rosario Robles le aguarda un juicio de Estado.

  • Tiene en su contra la animadversión personal del Presidente de la República.



  • Al presidente de la Suprema Corte también lo tiene en contra. El ministro Zaldívar descalificó de manera inusual, como maniobra mediática, el hecho de que Rosario Robles pidiera un juicio justo. Insólito.



  • Tiene en contra a la Fiscalía –es su papel.



  • Tiene en contra a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.



  • Tiene en su contra al juez que la mandó a la cárcel antes del juicio y por sobre el principio de presunción de inocencia.


  • Y tiene en contra el hecho de que sí existió una estafa, aunque ella no se haya quedado con el dinero. O sí, no lo sé.

Si alguien la hizo, que la pague. No hay duda.

Los juicios, sin embargo, deben llevarse sin la carga de los rencores personales ni los enconos de la lucha por el poder.

Y tampoco deben usarse como cortinas de humo del desastre en seguridad y economía en que estamos entrando.














Las vidas paralelas de Rosario y Andrés.

Más allá de que Robles haya tenido responsabilidad en esa operación financiera, la acusación gira en torno al testimonio de tres exfuncionarios que manejaron esos recursos y que hoy son testigos protegidos de la Fiscalía General de la República.


14 de Agosto de 2019.
Las vidas de Rosario Robles y de Andrés Manuel López Obrador son tan paralelas que de tanto cruzarse, se rompen. La exjefa de gobierno y secretaria de estado y el actual Presidente de la República vienen de orígenes políticos muy distintos que confluyeron, varios años, en un mismo camino que poco a poco los fue separando más y más.
Rosario viene de una historia de militancia estudiantil de izquierda maoísta desde su primera juventud. López Obrador fue hasta su madurez un disciplinado militante priista de Tabasco. El grupo en el que entonces militaba Rosario (que ya había sido dirigente estudiantil y sindical de la UNAM) fue de los primeros que se adhirió a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Andrés Manuel tardó en acercarse al candidato del entonces FDN. Cuentan que fue Graco Ramírez el primero que lo acercó a Cárdenas ya en los prolegómenos de la elección presidencial, y Cárdenas lo llevó a su entorno, donde entonces no era conocido.
Mientras Andrés comenzaba a surgir como una figura local en Tabasco, en fricción constante con Roberto MadrazoRosario comenzaba a jugar en las grandes ligas del perredismo, llevada de la mano por Cárdenas, alejándose de los grupos más radicales de su partido. Así transitaron los años del salinismo.
La llegada de Ernesto Zedillo a la Presidencia de la República cambió muchas cosas. Estaba distanciado de Madrazo, al que infructuosamente le había pedido que renunciara a la gubernatura para acabar con el conflicto pos electoral en Tabasco. Repentinamente, luego de una serie de movilizaciones, Andrés Manuel se encontró en el Zócalo capitalino con que alguien le entregaba cajas y cajas que contenían toda la información de los gastos de campaña de Madrazo. Se hizo figura nacional. Vinieron los años de López Obrador al frente del PRD, mientras Rosario se convertía, primero, en la mano derecha de Cárdenas en el gobierno capitalino y luego, en una muy popular sucesora en el DF.
El presidente Zedillo interviene nuevamente cuando se debe decidir la candidatura del PRD para la capital. Andrés Manuel estaba impedido para ser candidato porque no tenía la residencia suficiente en la ciudad. Pensando en contrapesos a la candidatura de Vicente Fox, se da luz verde a la de López Obrador en el DF, impugnada entonces hasta en los tribunales por muchos perredistas, en forma destacada por Pablo Gómez. Ganó en el DF Andrés Manuel y la operación electoral la realizó Rosario, desde la jefatura de gobierno.
Fue allí cuando todo cambió. Rosario llegó a la presidencia del partido y Andrés, a la jefatura de gobierno. Desde esas posiciones, una se convirtió en la principal operadora de Cárdenas con aspiraciones propias a la candidatura presidencial y el otro, abiertamente en precandidato.
La política y la vida privada se estrellaron con el caso Ahumada y los videoescándalos.  En ese momento la muy estrecha amistad de los 90 y la posterior disputa partidaria se convirtieron en franca, abierta confrontación. Cada uno tomó su camino: Andrés Manuel se fugó hacia adelante, tomó el control de buena parte del partido hasta crear otro con esas mismas bases y Rosario, luego de caminar en el desierto político, encontró en el equipo de Peña Nieto, en el Estado de México, el espacio para renacer políticamente.
Lo que sucedió después lo conocemos todos. Hoy, Rosario duerme en el penal de Santa Martha Acatitla y Andrés Manuel, en Palacio Nacional. El delito por el que se le acusa a Robles, ejercicio indebido en sus responsabilidades como funcionaria pública en relación con la llamada Estafa Maestra, es considerado menor y que no ameritaba prisión preventiva, misma que el juez dictó porque alegó que Rosario no tenía una residencia conocida en la ciudad (sic).
Más allá de que Robles haya tenido responsabilidad o no en esa operación financiera, lo cierto es que la acusación gira en torno al testimonio de tres exfuncionarios que manejaron esos recursos y que hoy son testigos protegidos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguran que le dijeron a Robles de las anomalías que se presentaban con el manejo de esos recursos entregados a universidades e institutos.
El problema es que si había delito, lo estaba cometiendo quien recibía esos recursos y supuestamente lo malversaba. Y como en toda indagatoria de este tipo se debería comenzar por quienes manejaron en uno u otro sentido, el dinero, no sobre quien supuestamente fue omiso en hacer una advertencia al presidente en turno. Ninguno de los personajes que manejaron ese recurso está hoy en prisión preventiva, Robles sí. Escribía Borges que él no hablaba “de venganzas ni perdones”, que “el olvido es la única venganza y el único perdón”. En el poder no hay espacio para la poesía.




Rosario, Rosario.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Rosario Robles siempre ha sido una mujer terca. En sus luchas políticas y al confrontar a sus críticos. Es soberbia y con un carácter altivo que no siempre le favorece. Su personalidad, de alguna manera, es a la que se le puede echar la primera culpa de que haya pasado la noche en una celda de la prisión de Santa Martha Acatitla, la primera secretaria de Estado en correr por esa suerte judicial en 30 años, desde que Eduardo Pesqueira, secretario de Agricultura en el gobierno de Miguel de la Madrid, fue detenido en el primer año del sexenio de Carlos Salinas, acusado de enriquecimiento ilícito e irregularidades cometidas durante su cargo. Desafiante, no se preparó con el rigor que debía haberlo hecho, pensando que como no había firmado nada, nada debía ni temía. Por esto mismo, la principal razón de su encarcelamiento y que su caso escalara exponencialmente es gracias a los abogados a los que se encomendó.

La confianza que depositó Robles en sus abogados defensores fue a prueba de armas nucleares. El equipo se lo recomendó Xavier Olea, el controvertido exfiscal de Guerrero, quien sugirió a sus hijos y a un despacho para que la defendieran de la acusación de la Fiscalía General que causó un daño al erario por cinco mil 73 millones de pesos. Los abogados fracasaron al cometer errores elementales. Por ejemplo, que presentaron como prueba de residencia identificaciones con diferente dirección, que fue una de las razones por las cuales el juez Felipe de Jesús Delgadillo, la envió a la cárcel.

Pero la políticamente más sensible, es no haber combatido la acusación de los fiscales de que había sido omisa en frenar las irregularidades e informar a su jefe inmediato superior. La forma como sus abogados la defendieron fue decir que ella no fue omisa porque informó al expresidente Enrique Peña Nieto, de las irregularidades, señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, mediante el teléfono rojo, como se identifica la red intragubernamental, y en sus acuerdos, y de haber notificado a José Antonio Meade, quien la sucedió en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que la próxima semana debe presentar copia certificada del acta entrega-recepción en esa dependencia.

El acta entrega-recepción no debe ser un documento toral en el juicio a favor de Robles. Por ley, en todas las actas de entrega se incluyen las auditorías, por lo que deberá contener las observaciones de la ASF y las respuestas que le dieron. Además no son documentos secretos, porque esas observaciones se derivan del análisis de la cuenta pública. Lo que pretendían los abogados defensores, se puede conjeturar, es demostrar que al no seguir ella al frente de Sedesol, no podía solventar las observaciones realizadas por el entonces auditor, Juan Manuel Portal, y que tenían que haber sido respondidas por su sucesor.

Fue otro error de los abogados defensores. Meade presentó denuncias a partir de la información de las auditorías y sancionó donde correspondía, lo que no hizo ella en su momento. En los siguientes análisis de la cuenta pública no se repitieron las imputaciones que se le habían hecho a Robles. La Fiscalía la acusó de omisión en la supervisión de actos que resultaron en daño al erario, que no continuaron en la gestión de Meade, de acuerdo con la información pública. Mencionar sus abogados que informó a Peña Nieto y a Meade alimenta el imaginario colectivo, pero no la exime de la obligación que tenía y su incapacidad para desvirtuar los dichos del auditor Portal.

Robles fue acusada por tres exfuncionarios en la Sedesol y en la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) de que pese a ser informada de las irregularidades no hizo nada, y la forma como la defendieron sólo provocó que el caso se magnifique en tribunales. Su defensa rápidamente dijo ayer que no llamaría a declarar ni a Peña Nieto ni a Meade, pero al haber sido señalados durante la comparecencia, pueden ser llamados por la Fiscalía, sobre todo porque el propio juez Delgadillo preguntó si no podrían imputar al excandidato presidencial por los mismos delitos que la acusada.

La defensa de Robles parece dislocada. La semana pasada plantearon la posibilidad de señalar como parte de las irregularidades a Ernesto Nemer, actual jefe de la bancada mexiquense en San Lázaro, quien inició el sexenio de Peña Nieto como subsecretario del ramo en Sedesol. No prosperó, cuando menos hasta ahora, porque Nemer estuvo completamente desvinculado, administrativamente, y políticamente marginado en todos los hechos que le imputan a Robles. Quería la defensa un mexiquense como acompañamiento de su cliente, pero Nemer no podrá ser.

La posibilidad de que Robles se acoja al criterio de oportunidad que prevé la ley, donde ella evita ser juzgada a cambio de cooperar con la autoridad, aportando pruebas de irregularidades o ilegalidades de sus superiores, sigue abierta. La gran interrogante es si ella está dispuesta a declarar contra el expresidente, de quien es muy cercana desde que comenzó a colaborar con él en el gobierno del Estado de México. Esa previsión de la ley abriría la Caja de Pandora del Grupo Atlacomulco y conectaría, de acuerdo con personas que conocen detalles de los tratos oscuros de Robles con Los Pinos, con el expresidente Peña Nieto. Una tiene que ver con las instrucciones que recibían sus más cercanos colaboradores directamente de la secretaría particular del expresidente para el manejo de los recursos, y la otra sobre cómo un pariente de Peña Nieto se fue quedando con terrenos federales para su usufructo. De estos temas se hablará más adelante.



Astillero.
¿Siguen Zebadúa y Sosamontes? // Primer nivel de operación // Rosario Robles y el pudrimiento // Meade reunido con Herrera.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una playera firmada por los jugadores del equipo de futbol de la UNAM, luego de informar que la empresa internacional de servicio de paquetería DHL invertirá 300 millones de dólares en el país y crearán 3 mil 500 empleos.Foto tomada del Twitter @lopezobrador_.


La caída de Rosario Robles Berlanga en prisión es parte de un dilatado proceso de descomposición ética y política de franjas de izquierda partidista (franjas con muy diversa textura y hondura) que, llegadas al poder, se convirtieron en miméticas muestras grotescas de lo que antaño juraban militantemente que habrían de combatir. Por lo pronto, y en espera de deseables ejemplos de que la batida contra la corrupción alcanzará a peñistas más representativos y no sólo a una ex izquierdista a la que se considera traidora o colaboradora con el enemigo, el caso Robles ejemplifica y advierte sobre los graves riesgos de deformación de los postulados discursivos cuando se ejerce el poder político a plenitud.

Con Rosario Robles participaron de manera destacada dos personajes colocados en extremos del abanico progresista o izquierdista que acompañó a dicha secretaria en las dos importantes oficinas que dirigió durante la administración de Enrique Peña Nieto: Emilio Zebadúa González (Chiapas, enero de 1961) y Ramón Sosamontes Herreramoro (Chilpancingo, Guerrero, septiembre de 1951).

Zebadúa es licenciado en economía por el ITAM y en derecho por la UNAM y doctor en economía por la Universidad de Harvard y en derecho por la UNAM. Pasó de ser consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral a la secretaría general del gobierno de Chiapas y a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática. Luego encajó en el perfil intelectual deseado por Elba Esther Gordillo para adornar una fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y terminó convirtiéndose en el operador principal de Rosario Robles, al fungir como oficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Distintas referencias confiables lo ubican como el segundo nivel ejecutivo en cuanto a las maniobras cuyo ejemplo más conocido es la estafa maestra.

Sosamontes Herreramoro, licenciado en relaciones internacionales por la UNAM, fue militante de los partidos Comunista de México (PCM), Socialista Unificado de México (PSUM), Mexicano Socialista (PMS) y de la Revolución Democrática (PRD). Desarrolló una relación directa con Robles Berlanga (él fue quien le presentó al empresario de origen argentino Carlos Ahumada y, según publicó este en su libro Derecho de réplica, hubo múltiples actos relacionados con dinero y recursos invertidos en Rosario como política y el PRD como plataforma). Fue jefe de la Oficina de la titular de Sedesol y responsable de comunicación social. Operador político, electoral y financiero, junto con Zebadúa constituye el escalón inmediatamente inferior a Robles en la pirámide de corrupción que ahora tiene a la economista de las faldas bien puestas en la cárcel para mujeres de Santa Martha Acatitla.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hizo ayer cosas que tal vez fueran buenas, pero él mismo propició que parecieran malas. Una sola fotografía periodística, tomada por Jannet López Ponce para el diario Milenio, generó una serie de naturales preguntas de medios de comunicación sobre una presunta reunión en Palacio Nacional de los ex secretarios de Hacienda, los josé antonios Meade Kuribreña y González Anaya con el mencionado Herrera. Preguntado por reporteros sobre el tema, el sucesor de Carlos Urzúa quiso juguetear para eludir, y llegó a decir que tal vez los mencionados ex secretarios se habrían reunido entre ellos en el centro del máximo poder político mexicano.

La verdad, que tuvo que reconocer horas más tarde el funcionario del gobierno obradorista, es que sí hubo tal reunión, en un contexto de aprovechamiento de experiencias de ex ocupantes de la cartera de Hacienda, según explicó Herrera, aunque muchas especulaciones generó tal sesión en el contexto de la detención de Robles Berlanga, cuya defensa legal aseguró que ella había informado de las irregularidades habidas en Sedesol al secretario de entonces, Meade Kuribreña.


Aprobación de impacto ambiental sobre Dos Bocas viola derecho ambiental: ONG´s.

Para las organizaciones no gubernamentales la Manifestación de Impacto Ambiental no tenía que haber sido aprobada, ya que carecía de fundamentos técnicos.

Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 9:20 pm.




De acuerdo con el Centro de Mexicano de Derecho Ambiental, Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) haya aprobado, en tiempo récord, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de la refinería de Dos Bocas atenta contra la legislación mexicana, la flora y fauna de la región.

“La toma de decisiones ‘fast-track’ desestima la relevancia de los procesos de evaluación de impacto ambiental. Preocupa que el Proyecto Dos Bocas no se analice desde una visión integral ya que el proyecto contradice los compromisos nacionales e internacionales suscritos por México en materia de combate al cambio climático. La refinería agudizará la mala calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero”, expuso Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México.

Por por otro lado, las organizaciones no gubernamentales reiteraron que la MIA del proyecto petrolero carecía de información técnica fundamental por lo que no era posible que fuera evaluada de forma integral y objetiva, en consecuencia no de debió de ser aprobado.

“A reserva de que se publique el resolutivo de impacto ambiental emitido a favor de Petróleos Mexicanos, queda claro que se está vulnerando y minimizando al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), situación que sienta un pésimo precedente para futuros proyectos que se sometan a dicho procedimiento y que se podrán aprobar sin mayor rigor por parte de las autoridades”, aseveró Gustavo Alanís, director general de Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Asimismo, las organizaciones denunciaron que este complejo ha sido evaluado de manera fragmentada, pues Pemex no ha dado ha conocer todas la obras asociadas al proyecto principal, lo que podría ocasionar afectaciones ambientales como la fragmentación de los hábitats, así como del terreno.

Y consideraron lamentable que la MIA haya analizado, en tan solo dos meses, los pros y contras de la refinería que se ubicará en Tabasco, pero fue peor que lo hayan avalado sin solicitar información adicional a la empresa productiva del Estado.


“La MIA carece de información técnica esencial, por ello, es increíble que atípicamente y en tiempo récord se hayan subsanado estas deficiencias. Sin embargo, lo que es blanco y negro, es que el proyecto contraviene el ordenamiento ecológico que indica que hay suelo que se debe conservar, y por ello no debe ser autorizado”, sentenció Alejandro Olivera, representante en Méxicodel Centro para la Diversidad Biológica.


AMLO contradice a Alcalde, dice que corrupción en “programa para ninis” es “fake news”.


agosto 13, 11:11 am.


Tras darse a conocer la existencia de irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y esto fuera confirmado por la misma titular de la Secretaría de Trabajo,Luisa María Alcalde, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un mal manejo de recursos en dicho programa.

“Puede ser pero una golondrina no hace verano, puede ser un caso aislado, habría que ver y que informen y no manchar el programa que es muy bueno, me llena de orgullo el poder decir que hay 900 mil jóvenes trabajando que antes lo único que pasaba era que les llamaban ninis, por eso hay que ver las cosas con objetividad y con mucho profesionalismo”, sostuvo.

Este lunes se dio a conocer que dentro de las empresas tutoras de varios estados se han presentado robos de identidad, empresas fantasmas, cobro de cuotas, hackeo en sistema y corrupción.

Ante las denuncias, María Alcalde en entrevista con Carlos Loret para W Radio, aceptó que se han detectado irregularidades en el programa, pero señaló que “no son cifras significativas”, pues sólo se trata de 300 centros de trabajo donde se han identificado este tipo de problemas.
“Yo te diría que no son cifras significativas, hoy estuvimos por la mañana con el presidente informando que tenemos más de 900 mil jóvenes capacitándose, hemos venido recorriendo el país para ver cómo este programa está cambiando la vida de cientos de miles de jóvenes”, apuntó.





Arturo Herrera niega reunión con José Antonio Meade y González Anaya. 

La supuesta reunión entre Arturo Herrera con los ex secretarios de Hacienda tomó relevancia, luego de que vincularan a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 5:06 pm.



Este martes fueron captados los ex secretarios de Hacienda José Antonio Meade y José Antonio González Anayasaliendo de Palacio Nacional.

Ante ello, diversos medios como Milenio y Reformaseñalaron que ambos ex funcionarios habrían acudido a un desayuno al cual fueron invitados por el actual titular de la SHCP, Arturo Herrera, para analizar las finanzas públicas del país.

Ante ello, el Herrera Gutiérrez ofreció una entrevista para Efekto TV en donde rechazó que se haya reunido con Meade Kuribreña y González Anaya.

“Preguntarle si hoy vino José Antonio Meade”, preguntó la reportera.
“No”, respondió Herrera.
“¿Usted lo vio?, ¿También vino José Antonio González Anaya?”, insistió la reportera.
“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, reviró.

La supuesta reunión entre Arturo Herrera con los ex secretarios de Hacienda tomó relevancia, luego de que vincularan a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público por presuntos desvíos de recurso durante su gestión.

¿Acaso será que Arturo Herrera se dio cuenta de lo difícil que es manejar la SHCP que por ello pidió ayuda para así cumplir con los caprichos de López Obrador?.


Titular de Hacienda reconoce que se reunió con Meade y González Anaya.

En un primer momento Arturo Herrera había negado dicho encuentro.


Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 10:02 pm.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que este martes se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, y aplaudió el valor de su experiencia.

En dicha red social, Herrera Gutiérrez puntualizó que en los últimos meses tuvo reuniones informales con casi todos los titulares de Hacienda desde 1994 y con casi todos subsecretario del ramo desde 1982.

“Con algunos de mis predecesores las reuniones son de carácter oficial como con @A_Gurria, Secretario General de la @OECD, o Agustín #Carstens, Gerente General del @BIS_org.

“Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con @JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya”, apuntó en una serie de tuits el funcionario federal.


Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de .

Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982.

(1/4)




Cabe señalar, que en un primer momento Arturo Herrerahabía negado dicho encuentro.


Podrían aplicar extinción de dominio a 
Rosario Robles: Mario Delgado.

e-consulta.com.mx.
Miércoles, Agosto 14, 2019.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que si se comprueba que Rosario Robles cometió algún delito en el caso de desvió de recursos conocido como la Estafa Maestra, se podría aplicar la extinción de dominio.

El diputado de Morena afirmó que si el juez encuentra culpable a Rosario Robles se le podrían quitar los bienes que pudiera haber adquirido con recursos ilícitos.

“Se le podría aplicar ya la Ley de Extinción de Dominio, es decir, se podrían recuperar los bienes que pudieran ser adquiridos por el dinero de la corrupción, entonces el país está cambiando”.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Mario Delgado aseguró que el gobierno federal realmente está combatiendo la corrupción y acusó que anteriormente sólo se montaban espectáculos arreglados.

“Se veían escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia”.

El martes 13 de agosto, un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y le aplicó prisión preventiva oficiosa durante 2 meses. Rosario Robles fue encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Inteligencia Financiera alista otra denuncia contra Rosario Robles

Las autoridades presentarán otra denuncia en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, por las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en 105 contratos en los que se manejaron 800 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentará la denuncia y afirmó que ningún caso de corrupción quedará impune.

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”.

Indicó que junto con la Secretaría del Bienestar, detectaron 105 contratos y que aún están trabajando para presentar la denuncia.

“Se han detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que no se tolerará la corrupción ni la impunidad y que es importante que una ex secretaria de Estado esté en la cárcel porque es un mensaje para que no se vuelva a presentar un caso semejante.

“La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.

“Es importante el hecho de que una ex secretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos. Es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”..
Foto: @PueblaenLinea.

Presuntos robatrenes golpean y desarman a Guardia Nacional en Tlaxcala.

Lun 12 Agosto 2019 09:46.


politicomx

Político MX.



La mañana de este domingo, elementos de la Guardia Nacional,fueron golpeados y despojados de su armas por parte de supuestos sujetos dedicados al robo de trenes en los límites de los estados de Tlaxcala y Puebla.

Alrededor de las 09:30 horas, mientras los elementos de la corporación realizaban un operativo preventivo, al menos 40 sujetos abordo de seis camionetas, los interceptaron y a punta de pistola realizaron la agresión.




Los elementos agredidos fueron auxiliados y atendidos por sus compañeros minutos después cerca del municipio de Ixtenco,Tlaxcala. Los delincuentes huyeron con al menos cinco armas exclusivas del Ejército mexicano.

Una investigación ya fue abierta por el Gobierno Federal, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado buscan, desde la tarde de este domingo se busca a los responsables para ponerlos a disposición y recuperar las armas de uso exclusivo del Ejército.

Con información de El Sol de México.



Perfilan alza a impuestos en tabaco, chelas, chescos… para 2020.


Miércoles, Agosto 14, 2019
Aurora Zepeda/Excélsior

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, comentó que conviene actualizar el IEPS al tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas para incrementarlo, con el fin de inyectar recursos al sistema de salud para enfrentar las enfermedades causadas por dichos productos.

Apuntó que los recursos obtenidos por el IEPS deberán etiquetarse para programas del sector salud en rubros como promoción, prevención, detección, tratamiento, control y combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Agregó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que grava el tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no esenciales altos en contenido calórico, es un impuesto dirigido que tiene la finalidad de inhibir los hábitos de consumo de la población, considerando que derivan en altos costos de atención en el sector salud (555 mil millones de pesos al año) y en baja productividad por enfermedades asociadas.



Se promociona Barbosa... junto a obras morenovallistas.

La primera publicidad del gobierno estatal se observa a un costado de la Estrella de Puebla, RUTA y las ciclopistas.

Laura Ruiz.
Martes, Agosto 13, 2019



Mientras que en su discurso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha planteado borrar la marca morenovallista de obras emblemáticas de ese periodo de gobierno, en la práctica las aprovecha para promocionar su gestión.

Así se pudo constatar durante recorridos en puntos como la Estrella de Puebla, la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Artículo (RUTA), el Parque Lineal y el Periférico Ecológico.

A metros de la polémica rueda de la fortuna de Rafael Moreno Valle Rosas, el nuevo gobierno estatal rentó espacios de anuncios espectaculares junto al Centro Comercial Angelópolis y en un terreno de la colonia San Miguel La Rosa.


En el caso de RUTA 1 hay espectaculares de la nueva administración a lo largo del bulevar Atlixco e incluso algunos anuncios están puestos en los puentes peatonales que se construyeron como parte del proyecto.

Una situación similar se observa en uno de los puentes del Parque Lineal que conecta al Jardín del Arte con el parque junto al Hospital para el Niño Poblano.

Al igual que el bulevar Atlixco, el del Niño Poblano y el de Atlixcáyotl, por donde pasa una de las ciclopistas morenovallistas, tienen anuncios del gobierno de Barbosa Huerta.


En el caso del Periférico Ecológico, el gobierno de Moreno Valle Rosas trabajó con la federación en remodelaciones de entronques y la publicidad se observa a lo largo de la vialidad.

El principal tema de la publicidad del gobierno de Barbosa Huerta gira en torno a lo que su gobierno hará en materia de seguridad, en contrataciones de policías, adquisición de nuevas patrullas y esquemas de profesionalización.

Los anuncios comenzaron a observarse en la capital y zona metropolitana apenas horas después de que asumió la gubernatura el pasado 1 de agosto.

Desde que anunció que borraría la huella de Moreno Valle Rosas, dirigentes panistas y representantes del sector empresarial han cuestionado la medida.



Foto: Especial.




SCT da avances de investigación del helicopterazo, pero es puro bla bla blase fortalece versión del magnicidio.


“De los trabajos de inspección hechos al rotor principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante LDH”, explicó la DGAC.

Miércoles, 14 Agosto 2019 02:57.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perfiló como causa del ‘helicopterazo’ el mantenimiento que fue realizado a la aeronave Agusta A109S por parte de la empresa Rotor Flight Services cuatro días antes del siniestro, de acuerdo con los estándares preestablecidos de la empresa Leonardo Helicopter Divison (LHD) y que cobró la vida de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

A casi ocho meses del desplome de la aeronave, la dependencia a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló a través de un comunicado que hasta el momento no se han encontrado rastros de daños en ninguno de los componentes analizados por los laboratorios internacionales, por lo que algunas piezas ya se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Puebla.

De acuerdo con lo informado, durante la investigación se ha contado con el apoyo de expertos de la Trasportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de USA, y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa. Además de los fabricantes Leonard Helicopter Division (LHD) y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

Motores, controles y actuadores del Agusta limpios de fallas.


Este martes, la DGAC informó en un desplegado que hay con avances en las investigaciones del ‘helicopterazo del pasado 24 de diciembre que ocasionó la muerte de cinco tripulantes, entre ellos la ex gobernadora del estado Martha Erika Alonso, a tan sólo 10 días de haber asumido el puesto.

De acuerdo con los datos proporcionados, se inspeccionaron los dos motores Pratt & Whitney modelo PW207C, cuyo análisis determinó que no presentaban ningún daño antes del impacto; sin embargo, no existe confirmación de esto debido a que la memoria interna resultó dañada por el fuego.


“Del análisis de dos de las cuatro luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron. Del 25 al 27 de julio de 2019 se realizaron pruebas destructivas a las otras dos luces de master warning, master caution y bomba hidráulica”, cita el documento, detallando que estas investigaciones se efectuaron dentro del laboratorio de la NTSB.

Asimismo, se analizaron por Tomografía Computarizada cinco actuadores lineales de la que no se detectaron daños internos, no obstante se encontraron inconsistencias que serán analizadas por otros laboratorios.

Mantenimiento realizado por Rotor Flight Services bajo sospecha.

Sin embargo, el punto más relevante de la investigación fue que a pesar de que se analizaron los controles de la aeronave como el rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados y estos no presentaban fallos, se iniciará una investigación al mantenimiento realizado por la empresa Rotor Flight Services cuatro días antes del impacto para determinar si este se realizó bajo las especificaciones establecidas por la empresa fabricante, Leonardo Helicopter Divison.

“De los trabajos de inspección hechos al rotor principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante LDH”.

Esta no es la primera vez que Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa Rotor Flight Services, establecida en el Aeropuerto de Toluca, enfrenta el desplome de una aeronave, pues en septiembre de 2014, de igual forma un Agusta se desplomó en Lerma, Estado de México, ocasionando la muerte de dos personas cuando él se encontraba a cargo de las aeronaves del Gobierno del Estado mexiquense.

En ese momento perdieron la vida Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García cuando viajaban a bordo de la aeronave Augusta A109S y matrícula XC-ALM, tras despegar de la Ciudad de México con rumbo a Toluca.

Cabe señalar que un día después del siniestro, especialistas en el mantenimiento de esta empresa toluqueña acudieron a la zona del impacto para apoyar en las investigaciones bajo el resguardo del Ejército y la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR).

Por tanto, esta empresa y sus bitácoras del mantenimiento de la aeronave podrían dar respuesta a lo ocurrido el pasado 24 de diciembre, situación que provocó la muerte de cinco tripulantes y que hasta la fecha sigue siendo un misterio.


Preocupa al PAN que accidente de Martha Érika haya sido provocado.

El martes 13 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que los rotores principales del helicóptero Agusta no presentan evidencias de fallas.

e-consulta.com.mx.
Miércoles, Agosto 14, 2019.




Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que es grave que no se conozcan las causas del desplome del helicóptero en el que murieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, y precisó que aumenta la preocupación de que el accidente pudiera haber sido provocado.

“Se incrementa nuestra preocupación. Si el equipo no falló, si había buen clima, si los pilotos son incuestionables, ¿qué fue lo que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y de Rafael Moreno Valle?”.

El martes 13 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que los rotores principales del helicóptero Agusta no presentan evidencias de fallas.

Marko Cortés le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que es indignante que en 8 meses el gobierno federal no haya sido capaz de determinar las causas del accidente.

“La duda es realmente indignante, ya van a ser 8 meses y el gobierno federal morenista ha sido incapaz de decirnos cuál fue la causa y esto para nosotros es un agravio mayor, porque merecemos saber qué fue lo que provocó la muerte de 5 personas”.

“Lo que nos preocupa es que no tengamos una clara explicación fundada en un peritaje, de una causa, la que provocó el desplome del helicóptero”.

“No han logrado decirnos si hay algún elemento que nos haga entonces sí pensar en que fue provocado. Y nosotros hemos pedido una investigación seria y contundente que nos pueda aclarar un tema de Estado, como es la muerte de una gobernadora y de un coordinador parlamentario”.

Marko Cortés indicó que ahora que se descartó formalmente que los rotores hayan fallado aumenta la preocupación de que el accidente pudiera haber sido provocado.

“La preocupación se incrementa, porque se descartan opciones, la opción del rotor hoy ha sido formalmente descartada, y por eso nuestra preocupación se incrementa de que efectivamente haya sido provocado”.





Amparos contra Santa Lucía provocan caída del PIB turístico, según la Sectur.

Pera Sectur los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches han sido el impedimento principal para que no se comience con la construcción de aeropuerto de Santa Lucía.

Por La Otra Opinión.
-agosto 13, 4:36 pm.





De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector se debió a los diversos amparos que se presentaron en contra del aeropuerto de Santa Lucía, ya que detuvieron el flujo de dinero público.

“Si hubo una leve contracción del PIB también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar a través de los amparos que se ejerza el presupuesto”, arguyó Torruco Marqués, en el anuncio de la alianza con la Carrera Panamericana.

El funcionario federal también aclaró que ya se tiene todo listo para empezar con la construcción, pero los amparos han provocado que no fluya una gran cantidad de dinero, mismos que ayudarían a la infraestructura, la generación de empleos y el desarrollo regional.

Cabe señalar, que fue el colectivo #NoMásDerroches fuee el que en los últimos meses interpuso más de 100 amparos contra la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues desde su perspectiva es inviable y genera afectaciones al país.

Para concluir, Miguel Torruco advirtió que una una vez resueltos los recursos legales conforme a derecho dará inicio la mayor obra aeroportuaria de los últimos años.


Pareja de youtubers maltrataba a su bebé para conseguir seguidores.


De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 5 años en prisión.


ERIZOS.

NOTICIEROS TELEVISA.
12 DE AGOSTO DE 2019 8:57 AM CST.
(Imagen tomada de YouTube).

Una pareja de youtubers, en Egipto, son investigados por maltratar a su bebé.

Ahmed y Zeinab son una pareja de youtubers egipcios, a quienes varios de sus seguidores han denunciado por la forma en la que tratan a Eline, su bebé, frente a las cámaras.

En uno de sus videos, por ejemplo, pellizcan las mejillas de Eline hasta lograr que llore; también la exponen continuamente a la luz de la cámara, algo que es nocivo para los recién nacidos.

Las autoridades investigan a la pareja por abuso infantil, explotación comercial y maltrato psicológico en contra de su hija.

De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 5 años en la cárcel, además de hacerse acreedores a una multa mayor a los $2,700 dólares.

Con información de El Diario.




¿Les cerrarán los LGBT la Clínica al Opus Dei?.



agosto 14, 2019.


Una clínica del Opus Dei sostiene que la homosexualidad produce gastroenteritis

Entre los "datos epidemiológicos", el estudio incide en "la
promiscuidad/homosexualidad" del paciente

La organización Opus Dei, se hace 'trending topic' tras la polémica

13.08.2019 | Religión Digital

La Clínica Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, ha apuntado que la homosexualidad y la promiscuidad son una de las causas que provocan la gastroenteritis. Estas conclusiones aparecen en un informe sobre la gastroenteritis aguda incluido en las guías de actuación de urgencias de este centro, con sedes en Madrid y Pamplona. La información ha hecho que la Obra sea 'trendig topic' en Twitter.

El documento, según avanza el diario Público, detalla una serie de "datos epidemiológicos que, a veces, resultan esenciales para orientar la etiología". Entre estos aspectos figura el hábito sexual, incidiendo especialmente en la "promiscuidad/homosexualidad" del paciente para determinar posibles casos de "proctitis e infecciones por shigella, salmonela, campylobacter o gonorrea".

La inclusión de la homosexualidad en este informe no es sorprendente, ya que la ideología de la Clínica Universidad de Navarra habrá cuando menos influido al determinar esta causa. Según consta en el código ético del centro, "los trabajadores de la clínica tienen que actuar de acuerdo con las normas de la ética profesional, conforme a las enseñanzas morales de la Iglesia católica".

De la misma manera, también apunta que "todas las actividades de la clínica –asistenciales, de investigación, etc– tienen que respetar rigurosamente la vida de las personas desde el comienzo de la existencia en la fecundación, hasta su fin en la muerte natural, así como los principios de la moral católica sobre los aspectos relativos a la sexualidad y procreación humanas".











Y RECUERDA QUE LA LABOR DE UN PAPA NO ES SER UN REVOLUCIONARIO.


Cardenal Burke: el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia es apostasía.

El cardenal Raymond Burke ha asegurado que el Instrumentum Laboris (IL) para el próximo Sínodo de la Amazonia organizado llega al grado de «apostasía»..


(LSN/InfoCatólica) El cardenal concedió una amplia entrevista en Youtube al periodista católico Patrick Coffin. En la misma, al ser preguntado sobre si es posible que lo que aparece en el IL se convierta en parte de la doctrina católica, responde:
«No puede ser. El documento es una apostasía. Esto no puede convertirse en la enseñanza de la Iglesia, y si Dios quiere, todo este asunto se detendrá».
Y explica la diferencia entre herejía y apostasía:
«La herejía es la negación consciente y voluntaria de una verdad de fe... apunta hacia una verdad particular que alguien niega, mientras que la apostasía es una deserción completa de la fe, un alejamiento total de Cristo, y de las muchas verdades de fe».
El cardenal Burke advierte en la entrevista que los medios seculares y algunos medios católicos «se glorían» en llamar al Papa Francisco «revolucionario». Y recuerda que el oficio del papado no es ser revolucionario, pues su función principal es «salvaguardar la doctrina de la fe y la disciplina de la Iglesia para ser el principio y el fundamento de la unidad en la Iglesia».
Burke sentencia:
«Si me dices que el Papa es un revolucionario, estaría muy preocupado porque eso no tiene nada que ver con el papado»


CORREO DE ROMA.
*  El cardenal Pell muy cerca del Vaticano.
*  El rosario entra en campaña electoral.
*  Los valores trasversales del Papa Francisco.
*  Los ‘gais’ en Polonia.



Por SPECOLA.
14 agosto, 2019.

El mes de agosto está que arde y no solo por el calor tradicional en las calles romanas. De día el sol calienta en el cielo y de noche en el suelo. Este año es un poco más llevadero y parece que la naturaleza se empeña en negar el calentamiento global. El ferragosto romano llega con alguna tormenta de verano y temperaturas humanas.

Los temas siguen su rumbo. Tenemos otro mural sobre la condena de Pell en las cercanías del Vaticano. Pell sigue en prisión y creemos que , por desgracia e injustamente, seguirá. Los problemas de Pell no son ni de abusos ni Australianos, son de dineros y Vaticanos y no podemos caer en la trampa. La presencia de Pell en Vaticano era muy molesta, demasiado, y perturbaba los tradicionales equilibrios. Su personalidad es mucho más propensa a embestir que a dialogar y esto no casa bien con los nuevos aires. Hay cosas perores que la muerte y es lo que en los mundos del mandil se conoce como la perdida de la honorabilidad. Es el proceso normal que se sigue en Vaticano cuando se quiere quitar de en medio a algún personaje peligroso. Se le espía a fondo, a 360 grados, se intenta documentar sus puntos oscuros, si se encuentran, en caso contrario se inventan y con esto se lanza una campaña mediática de escándalo que hace saltar al personaje. 

La defensa dentro del mundo Vaticano es imposible al no existir un verdadero sistema de separación de poderes y de respeto a los derechos humanos. Fuera ni pensarlo por ser temas internos de otro estado y nadie se quiere meter en un problema. Pell se creía fuerte y seguro y no supo, o no quiso, o no vio, la fuerza de sus enemigos. El pensó que estaba en un mundo normal con las típicas disputas de eclesiásticos y no supo ver qué se encontraba en un punto de conflictos de altos vuelos con delincuencia de máximo nivel internacional. La aparición de estos murales en las inmediaciones vaticanas son un recuerdo de dónde se encuentra Pell y dónde se puede encontrar todo el que intente algo similar. Australia está mucho más cerca de Roma de lo que parece. La guerra en la panza financiera del Vaticano continúa y se presume que tendremos un otoño caliente. Las armas están afiladas y los tradicionales ámbitos de poder resisten en sus posiciones. El Papa Francisco ha tirado la toalla y no hará nada, le hace perder tiempo que quiere dedicar a cosas que considera prioritarias. Los murales anuncian nerviosismo y tormentas que no han pasado y que tendrán consecuencias. El peligroso mundo de la delincuencia vaticana, romana e internacional está muy activo, demasiado activo, para ser un tranquilo 14 de agosto y víspera de ferragosto.

El gobierno italiano está para caer y empezamos a ver cómo los futuros actores se posicionan. Traemos aquí este tema porque el Papa Francisco está mucho mas preocupado en los politiqueos del ‘bel paese’ que en poner un poco de orden en la caja fuerte que puede estallarle bajo sus pies. El rosario de Salvini sigue causando inquietud en el ex párroco de Lampedusa y el alcalde de Siracusa le dice que lo usa como arma. El alma Italiana, como la Europea, es católica y se resiste a morir. Veremos en los próximos meses cómo está lucha electoral trae a las primeras páginas muchos rosarios que estaban olvidados. Algo se está moviendo y esperemos que sea en la buena dirección.

El concepto de ley natural ha desaparecido del discurso jurídico y nos hemos quedado sin cimientos. La realidad es terca y cómo lo que existe no puede ocultarse hay que buscar una salida a tanto olvido. Las Naciones Unidas se han inventado lo que llaman valores trasversales que en el fondo es la ley natural cambiada de nombre. La idea es que hay que evitar todo lo que es extremo en todos los ámbitos, tanto políticos como culturales y religiosos. Todo lo que suena a demasiado católico estorba y las personas que lo encarnan tienen que ser aparcadas. Lo vemos en el Ex instituto Juan Pablo II y en muchos otros ámbitos de las universidades y centros de enseñanza. Si quitamos los cimientos de nuestra cultura se caerá y causará no pocos males. Esperemos que nos demos cuenta antes de la catástrofe. La Amoris Laetitia viene presentada muy razonadamente como el fin de la verdad, si nos quedamos sin cimientos esto no puede tener otro futuro que la ruina.

Los obispos de los antiguos países del este europeo han pasado por la dura experiencia del totalitarismo comunista y no están dispuestos a caer en el totalitarismo ‘eLeGeBeTe que se nos quiere imponer sí o sí. Proponen unir fuerzas ante los ataques que están sufriendo sus colegas polacos por hablar demasiado claro. Mejor seguir los consejos del sabio libro de los Proverbios.

No entres en la senda de los impíos,
ni vayas por el camino de los malvados.
Evítalo, no pases por él;
apártate de él y pasa adelante.
Porque ellos no duermen a menos que hagan el mal,
y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
Porque comen pan de maldad,
y beben vino de violencia.
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.
El camino de los impíos es como las tinieblas,
no saben en qué tropiezan.
Hijo mío, presta atención a mis palabras,
inclina tu oído a mis razones
.

«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

Buena lectura.




Biógrafo de Francisco demanda que "la corte de Benedicto XVI" sea controlada.

agosto 14, 2019.

Biógrafo del Papa Francisco: el círculo del Papa Benedicto que se opone a Francisco, debe ser controlado.

13 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - Austen Ivereigh, periodista y biógrafo británico del Papa Francisco, ha declarado que el círculo que rodea al Papa emérito Benedicto XVI, que según él incluye al ex jefe de doctrina del Vaticano, el cardenal Müller, debe estar bajo "control" pues es una fuente de "escándalo y división".

Ivereigh hizo estos comentarios en una entrevista del 10 de agosto al periódico chileno La Tercera, en la que habla sobre su próximo libro sobre el Papa Francisco, titulado El pastor herido.

Hablando de aquellos a quienes considera resistentes al Papa Francisco, Ivereigh señala especialmente al círculo alrededor del Papa emérito Benedicto XVI, y más especialmente al Cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quien describe como " líder "de la oposición."Tenemos que encontrar una manera de controlar su corte [de Benedicto], que en este momento es una fuente de escándalo y división", dijo.

Ivereigh destacó al cardenal Müller como una de las voces de oposición más importantes contra la forma en que el papa Francisco dirige la Iglesia católica. Mencionó un grupo de católicos "muy vociferantes y potentes" que lanza "un misil cada mes", tratando de "desacreditarlo [al Papa]".“El cardenal Müller se ha convertido en el líder, la figura principal de la oposición. Su táctica es hacer que la gente crea que hay confusión en la Iglesia y que solo él puede resolverla ", declaró Ivereigh, ex portavoz de prensa del fallecido cardenal (de la mafia san Gallen) Cormac Murphy-O'Connor.

Para Ivereigh, Müller ha intentado "recuperar" su "papel" anteriormente prominente en la Iglesia y que está "fingiendo ser el perro guardián de la doctrina". "Pero al final", continuó Ivereigh, "es un funcionario retirado de la Curia, es decir, no tiene posición en la Iglesia ". Ivereigh dijo que si bien siempre ha habido" acusaciones de herejía "dirigidas a un Papa, ahora no tiene precedentes que un ex funcionario de la Curia romana" ataque a un papa tan abiertamente ".

Al referirse a la relación entre el Papa emérito Benedicto y el Papa Francisco, Ivereigh señaló que el Papa retirado es "siempre muy leal" al Papa Francisco. "Pero también veo una corte alrededor del Papa emérito que está muy ligada a la resistencia al Papa", continuó, y agregó que estas personas que rodean al Papa Emérito lo están "manipulando"."Tenemos que encontrar una manera de controlar su corte [de Benedicto], que en este momento es una fuente de escándalo y división", agregó el autor.

El cardenal Müller ha levantado su voz de oposición a muchas ideas controvertidas que han surgido recientemente de la Iglesia, como la Comunión para cónyuges protestantes, la Comunión para divorciados "recasados", el diaconado femenino y la reforma de la Curia romana. Ha señalado cómo la jerarquía evita discutir las razones reales de la crisis de abuso sexual clerical. Finalmente, ha criticado fuertemente el documento de trabajo del próximo Sínodo de Amazon del 6 al 27 de octubre. A principios de 2019, el prelado alemán emitió un Manifiesto de la Fe, en el que reiteró los principios principales de la Fe Católica.

Ivereigh también nombró al Arzobispo Carlo Maria Viganò como crítico clave del Papa Francisco. Después de afirmar que la resistencia es "potente en el sentido de que involucra a varios cardenales y organizaciones muy ricas y potentes en los Estados Unidos", el autor del libro agrega que "vieron la crisis [del abuso sexual clerical] del año pasado como una oportunidad". En Chile ", continuó," vieron que el Papa era débil, por lo que se aprovecharon de eso con una ferocidad inusual "."Pero los que lo atacaron [al Papa]", continúa diciendo, "liderados por [Carlo Maria] Viganò son los mismos que han rechazado la exhortación apostólica Amoris Laetitia".

Las tácticas para "desacreditarlo", alegó Ivereigh , "son muy típicas de los Estados Unidos, de las técnicas que los conservadores usaron contra [el presidente] Obama".Además, Ivereigh también señaló que el primer Sínodo de la Familia, que le dio a la Iglesia la "posibilidad de cambio" al principio había causado una "oposición feroz". En su opinión, a los críticos no les gustó que el Papa Francisco permitiera "espacios" y luego "respetara" un "consenso al final" más amplio.

Algunos "que pensaban que poseían la doctrina de la Iglesia" estaban furiosos por este desarrollo, según Ivereigh. "Desde entonces se han sentido impotentes y enojados". Para el autor, este conflicto se trata de "privilegios" y de "poder" y de la idea de "poseer la verdad".

Giuseppe Nardi, periodista y comentarista alemán, informó sobre esta nueva entrevista de Ivereigh y la colocó en el contexto más amplio de la situación actual en la Iglesia Católica. Él llama a Ivereigh uno de los "oradores en la sombra" del Papa. Nardi también señala que fue el propio Ivereigh quien en su biografía papal por primera vez reveló la existencia de la mafia Sankt Gallen.

Nardi ve en el título del nuevo libro de Ivereigh, The Wounded Shepherd (El Pastor herido), una referencia indirecta al libro crítico del Dr. Philip Lawler, The Lost Shepherd.

El periodista alemán señaló cómo Ivereigh, al comentar sobre la crisis de abuso sexual en Chile, omitió el hecho de que el Papa Francisco ", durante tres años y medio, había descartado todas las indicaciones sobre el caso Barros, calificándolas de 'calumnia'". Fco había mostrado un papel comprometedor al defender primero al obispo Juan Barros, una de las personas clave involucradas en la crisis de abuso de Chile. Solo años después, el Papa Francisco fue presionado para admitir su propia culpa en este asunto.



José Luis Mendoza, beneficiado por la cacicada del Instituto Juan Pablo II.





Por Gabriel Ariza.

12 agosto, 2019.

Más novedades en la cacicada pontificia sobre el Instituto Juan Pablo II , esta vez en su sección española.

InfoVaticana ha tenido acceso a dos cartas.

La primera de ellas, enviada por el arzobispo Paglia, ejecutor de la decisión bergogliana de liquidar el Instituto Juan Pablo II para la familia, al obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes.

En ella, Paglia, en clara contradicción con los intereses de la institución que preside, le sugiere a Lorca Planes que elimine las actividades del Instituto Juan Pablo II en la diócesis de Murcia y que derive esas actividades a la Universidad San Antonio de Murcia, propiedad de José Luis Mendoza, salpicado por varias causas judiciales.

A continuación la carta:



La segunda carta es la muestra de la dócil obediencia del obispo de Cartagena, Lorca Planes, a la liquidación del legado de Juan Pablo II. Lorca Planes, mediante un decreto, ha suprimido la actividad del Instituto en su diócesis.













«ES NECESARIA UNA PRONTA RECTIFICACIÓN»..


Eliminar la pastoral familiar del Instituto Juan Pablo II «es una carencia muy grave».


El P. Juan Pérez-Soba, catedrático de pastoral ha denunciado en una entrevista a Aci Prensa la situación actual del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Asegura que el nuevo plan de estudios se les ha impuesto desde fuera y a él, siendo profesor, ni siquiera le han consultado.

(ACI Prensa) El P. Juan Pérez-Soba, profesor de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y la familia, ha concedido una entrevista a ACI Prensa sobre la labor de esta casa de estudios y en la que critica los cambios realizados recientemente y que también han sido señalados por su vicepresidente y más de 240 alumnos y exalumnos.
A continuación la entrevista:
El Papa Francisco ha insistido en una visión pastoral sobre la familia. ¿Estaba esta visión ya presente en Juan Pablo II y en el Instituto?
Podemos decir que el Instituto Juan Pablo II se adelantó a la conversión pastoral que ha pedido el Papa Francisco con las familias. Recordemos la frase de San Juan Pablo II: ¡La familia es el camino de la Iglesia!
Juan Pablo II indicó entre los fines del Instituto la formación de agentes de pastoral. Si se compara con otras universidades y facultades de teología, sorprende el gran número de iniciativas pastorales que el Instituto ha emprendido.
El ejemplo más claro es el master universitario en matrimonio y familia dirigido precisamente a las familias. Cientos de matrimonios han acudido a formarse, en varios países de Europa. Lo que aprendían no solo les permitía trabajar en sus parroquias y diócesis sino que, según sus testimonios, potenciaba su vocación familiar.
¡Al estudiar en el Juan Pablo II comprendían el gran don que habían recibido y cómo cultivarlo!
¿De dónde vino esa fecundidad pastoral de un Instituto universitario?
La raíz está en el mismo sacerdote y obispo Karol Wojtyla. «Como joven sacerdote», decía, «aprendí a amar el amor humano». Cuando salió la encíclica Humanae Vitae no se limitó a enseñarla, sino que creó grupos de apoyo y de espiritualidad para poder vivirla porque entendía la necesidad de acompañar el amor verdadero que describe la encíclica de Pablo VI (amor humano, total, fiel, exclusivo hasta la muerte, fecundo).
Wojtyla aprendió además que la clave estaba en la misericordia divina. Solo la misericordia puede vencer al mal y permite al hombre vivir su vocación con dignidad y plenitud. ¿Cuál es el peor mal que aqueja al hombre y del que Dios le libra con su misericordia? Wojtyla respondía: el peor mal es no tener familia o que la familia esté rota. Y la mayor misericordia es reedificar la familia según el plan del Creador. Para eso es necesario reflexionar sobre la verdad del amor, tarea que asignó al Instituto que él fundó.
Otra genialidad de Wojtyla fue su deseo de aprender la vocación de las mismas familias. Por eso no quería un Instituto formado solo por profesores y estudiantes sacerdotes. Incluyó a las familias entre quien enseñaba y quien aprendía.
Se ha dicho que el Instituto Juan Pablo II ha realizado una propuesta demasiado idealizada. ¿Es esto lo que muestra la experiencia con las familias estos casi 40 años?
Juan Pablo II dijo: Familia sé lo que eres. Esta expresión la entendieron algunos como la búsqueda de una familia idealizada. Pero no era así. Juan Pablo II quería transmitir ilusión a las familias. Les decía: el camino depende de vosotras mismas, nadie lo podrá hacer por vosotras. Sois vosotras las que podéis responder a la llamada de Dios.
Así Juan Pablo II se oponía a una pastoral centrada solo en resolver problemas, porque esta es una pastoral miope. Es la mirada de quien ve en primer plano la fragilidad de las familias, y ya no mira a más y, por tanto, trata de excusar los comportamientos. Juan Pablo II, por el contrario, nos ha dicho: hay que estar cercano a la fragilidad de las familias, pero antes de la fragilidad hay algo más importante. ¡Antes de la fragilidad está el don que Dios hace a las familias y la fuerza de Dios para sostener a la familia en su vocación! De esta forma se abría una pastoral atrevida, que no iba a remolque de los problemas de la familia. Se superaba la visión del «Manual de pastoral» de Arnold y Karl Rahner, que desconfiaba de la familia. Fíjese que este manual, de sus 3500 páginas, ¡solo dedicaba 70 a tratar de la familia!
Ha sido usted testigo desde los comienzos de esta fecundidad pastoral del Instituto. ¿Puede hablarnos de esta experiencia?
Familiaris consortio pidió a cada país que elaborara un Directorio de pastoral familiar. Pero esta advertencia cayó en el saco roto de las buenas intenciones. Los que hacían pastoral familiar se desesperaban al ver crecer los problemas, como la falta de preparación de los novios ante el matrimonio o el número de divorcios. Entonces el Instituto, de forma callada, fue pionero de un modo nuevo de presentar la pastoral.
Todo esto lo pude experimentar junto con los profesores José Noriega y Juan Andrés Talens desde 1997 en España. Comenzamos a enseñar directamente a los matrimonios para que empezasen a trabajar en diócesis y parroquias. Se han formado cientos de familias que han vitalizado la pastoral familiar en España. Las personas venían con problemas y después, instruidos en la formación completa del Instituto, salían como verdaderos apóstoles. El enfoque lo han recogido los Sínodos de la familia convocados por Francisco, cuando dicen que la misma familia es el principal agente de la pastoral familiar.
¿Cuál es la clave de esta visión pastoral?
La clave está en partir de la vocación al amor con que Dios llama al matrimonio y a cada familia. Así es como comienza el Evangelio. Hay que empezar siempre con Dios y sus proyectos, no con el análisis sociológico de nuestros problemas. El Papa Francisco ha hablado de esto cuando ha dicho que Dios nos «primerea», es decir, él inicia la obra. El gran reto de la Iglesia nunca serán los problemas que le plantea el mundo, sino ante todo la gran llamada que Dios le hace, la llamada a una grandeza de vida, que contiene la fuerza para superar cualquier problema.
Hemos buscado siempre una pastoral familiar que llamamos «transversal». Quiere decir que la pastoral familiar no es solo un sector de la pastoral, sino que «atraviesa» todos los demás ámbitos. Por ejemplo: la pastoral de jóvenes es pastoral familiar, pues los jóvenes desean formar una familia; la pastoral de ancianos es pastoral familiar porque los ancianos reciben cuidado en sus familias. Y así en todas las demás «pastorales».
De esta visión brotó, mediante la ayuda y dirección del obispo Juan Antonio Reig Pla, el Directorio de Pastoral Familiar en España. A mí me tocó presentar este proyecto a la asamblea de los agentes pastorales de toda España. Mientras los anteriores borradores habían sido desechados, este se aceptó con entusiasmo. Recuerdo cómo todos preguntaban: ¿Por qué no se nos había dicho antes? Desde aquí recobraron los obispos la confianza en la pastoral familiar. Y es que contaban con personas que no les causaban problemas, y que tampoco aplicaban una pastoral rígida que impone normas. Al contrario, eran personas capaces de abrir caminos nuevos, pues acercaban a un amor verdadero capaz de vencer las debilidades humanas.
La verdad del amor es muy importante en esta pastoral, pues no todos los amores son iguales. Hay amores que destruyen y amores que edifican. Esto no significa que se idealice el matrimonio. Si un pastor olvida la verdad del matrimonio, se parece al médico de un hospital de campo que diga: no quiero saber qué es la salud, ni cómo es un cuerpo sano, porque esto me quitaría tiempo para ayudar a las personas. ¿No sería absurdo? Ningún médico obraría así. ¿Y los pastores?
¿Qué iniciativas concretas han surgido?
Han surgido muchas iniciativas pastorales, escuela de padres, formación afectivo-sexual, acompañamiento a novios, modos de educación integral y participativa, equipos itinerantes de pastoral familiar, estudios de políticas familiares que mostraban una creatividad enorme a partir de la luz que había recibido. Se ha conseguido la formación de modelos de Centros de Orientación Familiar evangelizadores de una atención integral y no solo centrados en los problemas.
Un momento precioso de experiencia pastoral fue la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, en Madrid, donde por vez primera llevamos a cabo con mucho éxito la formación en la teología del cuerpo a los jóvenes. Ellos descubrían así un lenguaje nuevo para expresar sus experiencias más prometedoras. De este modo la pastoral familiar aparecía en su conexión profunda con la pastoral juvenil y social.
La enseñanza de pastoral familiar desde el año 2006 con alumnos de más de 52 naciones ha sido para mí una experiencia inolvidable, por ver la profunda unidad de un plan de Dios en a diversidad fascinante de las diversas culturas.
De aquí han surgido iniciativas interesantes de estudio como la pastoral en los primeros años del matrimonio, la atención de las víctimas del aborto (las madres que abortan) y del divorcio (los hijos de los separados). Hemos visto también cómo las fragilidades humanas pueden ser, como en Caná, un momento de gracia: fidelidad de los esposos separados, adopción en el abandono, fecundidad en la infertilidad... Y, además, estudios sociales en las favelas de Salvador de Bahía, llevadas a cabo por el obispo mons. Giancarlo Petrini, la atención de la familia con padres que están el cárcel...
El Instituto ha extendido su obra a los más diversos países: China, Corea, la India en sus diversas culturas, el mundo árabe, Zambia, Angola y todo el amplio espectro de América Latina. Una riqueza enorme que promete frutos mejores. Es la comprobación de una fecundidad pastoral impresionante, cuyo alcance real es muy difícil de medir.
¿Cómo valora, desde la teología pastoral, los nuevos estatutos?
Es un plan de estudios que se nos ha impuesto desde fuera. A mí, que soy catedrático de pastoral, no digo que no hayan tenido en cuenta mi opinión, sino que ni siquiera me han consultado. Me enteré por la prensa de los nuevos estatutos. Me ha extrañado que en la nueva licencia en Ciencias del matrimonio y la familia la pastoral no aparezca en todo el itinerario académico. Eliminar la pastoral familiar es una carencia muy grave, contraria a lo que dice el Papa en el motu proprio Summa familiae cura. Se refunda el Instituto para ser más fieles a Amoris Laetitia, ¡y se reduce la pastoral familiar, que es clave en Amoris Laetitia! Espero que sea un error por la precipitación con que se han hecho las cosas. Es necesaria una pronta rectificación, si no se quiere que esta nueva licencia tenga esta extrema pobreza.
¿Cómo ha acogido el Instituto la enseñanza de Amoris Laetitia?
El instituto ha desarrollado las intuiciones del Papa desde las claves de acompañamiento, integración y discernimiento. Frente a muchos que han visto una ruptura, hemos leído el magisterio en la necesaria continuidad eclesial. Sin esta continuidad es imposible hacer ninguna reforma. Fíjese: somos la única institución académica que ha hecho y enseñado un comentario a las Catequesis del Papa Francisco sobre la familia. ¿No será que a mucha gente le interesan solo los cambios sociológicos, pero le interesa poco dar vida a las familias?
En su carta dirigida al Gran Canciller y al Presidente del Instituto, los estudiantes aprecian la visión pastoral del Instituto. ¿Cómo se ha vivido este interés por una pastoral adecuada entre los estudiantes del Instituto?
Los estudiantes han percibido siempre que el Instituto, precisamente al ofrecer enseñanza, ofrecía también una visión pastoral. Estos últimos años, como profesor de pastoral en el Juan Pablo II, he experimentado esto. Los estudiantes me pidieron organizar, en sus ratos libres, un Grupo de Acción Pastoral donde compartíamos los enfoques de los distintos países. Incluso acudían alumnos del Instituto Pastoral de la Universidad Lateranense a nuestras clases de pastoral, precisamente por la visión original del Instituto.
Este proyecto se puede ver en el libro preparado por Mons. Livio Melina: «Conversión pastoral, ¡sí! Pero, ¿cuál?» Allí, se profundizaba en la expresión «conversión pastoral» del Papa Francisco en Evangelii gaudiumEste libro ayudó durante el Sínodo 2015, que partía de un Instrumentum Laboris muy pobre desde el punto de vista pastoral. Faltaba sobre todo lo que tocaba a la preparación al matrimonio. Estaba redactado sin duda por alguien que nunca había trabajado en este ámbito. Precisamente en el Instituto se ha dado una riqueza grande de reflexión sobre la familia. Todo esto es la manifestación sencilla y asombrada de la fecundidad de una enseñanza que ha sido fermento de auténtica conversión pastoral dentro de la Iglesia. Y de esto son testigos miles de matrimonios y cientos de pastores.

El cardenal Pell hace sonar la alarma contra el sínodo del Amazonas. Su carta de la prisión.

por SANDRO MAGISTER.

Desde su celda solitaria en la prisión de evaluación de Melbourne, el cardenal George Pell escribió a algunos amigos que estaba profundamente preocupado por el inminente sínodo amazónico.

Su carta se reproduce en su totalidad a continuación. Pell dice que aprecia las críticas al " Instrumentum laboris ", el documento básico del sínodo, del cardenal Gerhard Müller . Y él simplemente le hace un llamamiento a la Iglesia para que no permita que "una confusión, mucho menos una enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica".

Pero esto fue suficiente para agregar al cardenal australiano a la lista de cardenales que hablaron en contra del "Instrumentum laboris", junto con Müller y Walter Brandmüller .

El Papa Francisco hasta ahora no ha dado un guiño a estas críticas.

Por otro lado, las autoridades penitenciarias se ocuparon fácilmente de la carta de Pell para ver si el prisionero no había violado la prohibición de acceso a las redes sociales.

En realidad, la carta, fechada el 1 de agosto, ingresó los días siguientes en el circuito en línea por quienes la recibieron.

La Agencia Católica de Noticias luego informó a gran escala con un primer informe el 9 de agosto y luego, el 12 de agosto , con la publicación completa del texto.

El cardenal Pell está esperando la sentencia en su apelación contra la sentencia.

El proceso de apelación tuvo lugar en junio pasado y destacó aún más la fragilidad de las acusaciones. La sentencia se espera día a día.

Aquí está la carta del cardenal.

*

Melbourne Assessment Prison
1 de agosto de 2019

Querida Kathy y queridos hermanos y hermanas en Cristo del grupo "Apoyo del cardenal Pell",

Antes que nada, déjenme agradecerles por sus oraciones y mensajes de apoyo. Estos traen un inmenso consuelo, humana y espiritualmente.

Una palabra de explicación. Recibí entre 1500 y 2000 cartas y todas serán respondidas. Hasta ahora solo he respondido a las cartas de mis compañeros de prisión (a casi todos los que me han escrito) y a algunos otros en casos especiales. Su amabilidad no se olvida y siempre será recordada con cariño.

Mi fe en nuestro Señor, como la tuya, es una fuente de fortaleza. La conciencia de que mi pequeño sufrimiento puede usarse para buenos propósitos a través de la unión con el sufrimiento de Jesús me da un propósito y una dirección. Los desafíos y problemas en la vida de la Iglesia deben enfrentarse con un espíritu de fe similar.

Siempre debemos recordar que la Iglesia es una, no solo en el sentido de que las buenas familias están unidas independientemente de sus diferencias, sino porque la Iglesia de Cristo tiene su fundamento en la Iglesia Católica, que constituye el Cuerpo de Cristo. Un dicho antiguo enseña que debe haber unidad en lo esencial, lo esencial de Jesús, mientras que puede haber diversidad en las cosas no esenciales. Pero en todas partes y en todo debemos tener caridad.

Estoy de acuerdo en que tenemos motivos para sentirnos avergonzados por el "Instrumentum laboris" del Sínodo del Amazonas. Este no es el primer documento de baja calidad producido por la Secretaría del Sínodo. El cardenal G. Müller, ex prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, escribió una excelente crítica. No soy un experto en la región, pero he estado en Iquitos, en el Amazonas Perú, donde un sacerdote de Sydney, el Padre John Anderson, dirige una parroquia ejemplar para la piedad, la actividad pastoral y la ortodoxia. Al igual que en el Amazonas, todavía tiene que fluir mucha agua antes del sínodo.

Un punto es esencial. La Tradición Apostólica, las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, tomadas del Nuevo Testamento y enseñadas por el magisterio de papas y concilios, es doctrinalmente el único criterio para todas las enseñanzas sobre doctrina y práctica. Amazonia o no Amazonia, en todos los lugares de la tierra, la Iglesia no puede permitir que una confusión, y mucho menos una enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica.

El Espíritu continúa estando con la Iglesia. Tiene todo el derecho de hacer oír su voz, razonablemente y con caridad. No tenemos que esperar lo peor.

Tuyo en el Señor,
tu agradecido hermano,

+ George Card. Pell.











«TENGO LA DECISIÓN POLÍTICA DE DESPENALIZAR Y LEGALIZAR EL ABORTO».


El socialdemócrata o socialista Alberto Fernández deja bien claro que si es presidente de Argentina el aborto será legal.

El candidato presidencial ,del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, que acaba de obtener una victoria aplastante contra el presidente Macri en las elecciones del pasado fin de semana, ha reforzado su postura a favor de la despenalización del aborto.

(Clarín/InfoCatólica) «No quiero que se muera ninguna mujer más. Hay que despenalizarlo inmediatamente», dijo Fernández en declaraciones al canal Net TV.
Y añadió:
«Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública».
Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente:
«A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud».
Sus palabras no son ninguna novedad. A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: «Lo haría inmediatamente», había dicho, en caso de ser electo presidente.



lunes, 5 de agosto de 2019

Un triste y preocupante fracaso pontificio.




Una frase remanida y con frecuente vigencia en Argentina, asegura que las crisis son oportunidades para el resurgimiento; yo agregaría que efectivamente es así, siempre y cuando la recuperación sea comandada por el líder apropiado. Caso contrario, la crisis sigue siendo una oportunidad, pero para profundizar la caída. Es lo que pasó en nuestro país en 2002, la “salida” de la crisis quedó en manos del peronismo con los Kirchner a la cabeza, y así estamos; y es lo que pasó con la Iglesia en la crisis de 2013 con un papa renunciante: la recuperación quedó en manos del peronista Bergoglio, y el estado actual es terminal. (Moraleja: los argentinos somos la elección más inadecuada para liderar las recuperaciones y el peronismo el movimiento más deletéreo para gobernar).


Estas reflexiones acerca del erial en el que el papa Francisco ha convertido a la Iglesia luego de seis años de pontificado no son solamente propias de un argentino gorila, cercano a la tradición y que hace años abandonó los fantasiosos relatos del nacionalismo. Lo dicen muchos, de diversas formas y diversos ámbitos. Bergoglio recibió una Iglesia en crisis y tenía el poder y la oportunidad para encarar reformas profundas que eran no solamente necesarias sino también urgentes. Lo que hizo en cambio, fue agravar la crisis, jugando sus jueguitos personales y mezquinos, y el estado de postración en el que nos encontramos es evidente. 


Traduzco a continuación la editorial que publicó la semana pasada un diario regional italiano. La muestra me parece interesante. Nadie podrá atribuir a este medio de prensa oscuros intereses internacionales financiados por Donald Trump y asesorados por Steve Bannon, que es la excusa con la que el bergoglismo explica los ataques que sufre el pontífice. Por el contrario, es la expresión del sentido común de una comunidad italiana, tradicionalmente católica, que describe lo que ve:

Papa Bergoglio nella bufera: crollano consensi, fedeli, ed oboli per la chiesa cattolica.

la voce.


Estamos lejos del entusiasmo por el nuevo pontífice que caracterizó el primer periodo de su papado.


Más bien, el efecto Bergoglio no acaeció.


Los datos hablan con claridad: sigue cayendo el número de participantes en las audiencias papales, de los asistentes a misa, de las ofrendas para el óbolo de Pedro, de los italianos que firman el 8 por 1000 para la Iglesia católica.


Más aún: muchísimos artículos de periodistas católicos, también sacerdotes, aparecen todos los días en diarios de todo el mundo para refutar los discursos, las palabras y los nombramientos de Bergoglio.


Mientras que con Benedicto XVI era evidente que había comenzado una recuperación religiosa e incluso cultural, y que la crítica a la Iglesia provenían sobre todo de ámbitos externos, hoy es el mismo mundo católico quien ya no reconoce a su Pastor.



Sacerdotes, obispos y cardenales se acercan con frecuencia a audiencias privadas con Benedicto XVI a fin de encontrar una palabra de consuelo y esperanza. 


Lo que más desconcierta a muchos católicos es que Bergoglio no parece mínimamente interesado por la fe, o por Cristo, o por la oración, sino más bien por la sociología o la política. Bergoglio tiene algunas ideas fijas, entre las que se encuentran losinmigrantes y el ecumenismo, pero no parece que tuviera la más mínima lectura cristiana de estos acontecimientos. Por ejemplo, su afirmación según la cual los cristianos y los islámicos tendrían “el mismo Dios”, hizo enfurecer a los cristianos de Medio Oriente que frecuentemente pagan con su sangre la fe en Cristo, asesinados por los mahometanos.


En cuanto a la moral, son muchos los que no entiende que, más allá de alguna declaración extemporánea, no se haya interesado en hacer nada para promover la vida y la familia y por oponerse a la ideología de género, al matrimonio gay o a la eutanasia.El disenso, como se dice, se expresa de muchas maneras.


En estos días, centenares de alumnos del instituto pontificio Juan Pablo II sobre la familia, lamentan que el Papa haya expulsado intempestivamente del cuerpo docente a profesores tales como Mons. Livio Melina y muchos otros, que eran muy estimados por los pontífices anteriores. 


Sobre todo causa alarma que aún hablando tanto de misericordia, Bergoglio margina sin piedad a teólogos, órdenes religiosas y obispos tradicionales, y llega a defender y proteger a obispos y cardenales con problemas ligados a pecados de corrupción o de homosexualidad, como el obispo argentino Zanchetta, porque son sus amigos o porque son cercanos a la marxistoide teología de la liberación.


La discontinuidad entre los pontífices precedentes y el actual, está lacerando la Iglesia, quizás nunca en la historia tan dividida, confundida y públicamente insignificante como en la actualidad. 


Los que tienen buena información, dicen que el próximo sínodo sobre la Amazonía será para Bergoglio un laboratorio de prueba muy difícil: varios cardenales muy autorizados como los alemanes Brandmüller y Müeller, han ya declarado en varias oportunidades que en el documento preparatorio aparecen varias herejías y que darán batalla.


Hay que ver que la primavera anunciada por los diarios, en particular los que tradicionalmente han sido más enemigos de la Iglesia, como Reppublica, no llegó: la Iglesia de hoy vive un frío invierno.


En la foto que ilustra esta entrada, se encuentran acompañando al venerable Sumo Pontífice, Mons. Eduardo Taussig, obispo de San Rafael; Mons. Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María y Mons. Pedro Martínez Perea, obispo de San Luis.Agradezco a Walter Kurtz por enviarme el artículo del diario italiano.