viernes, 3 de julio de 2020

Chapito-AMLO: costo sangriento; Más negociazos de Fifi Chairos; ¡ 17 mil millones más nos costará capricho de AMLO !:


SANGRIENTO
COSTO
PARA
MÉXICO,
DEL
TRATO PRIVILEGIADO
DE
LÓPEZ
AL
CÁRTEL
DEL
CHAPITO.



LOS CÁRTELES RIVALES AL DE SINALOA, RESPONDEN MOLESTOS CON MAYOR VIOLENCIA.

*  el gobierno de López ha dejado en libertad a todos los sicarios que participaron en la "desaparición" de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

*  el propio López dejó en libertad al Chapito y así evitó su extradición a Estados Unidos.

*  también se dejó en libertad a decenas de narco menudistas de la Unión Tepito, aliada al Chapito.

*  secuaces y mamá del "Marro", otro de los aliados estratégicos del Cártel de Sinaloa, liberados.

*  en todos los casos, los funcionarios han violado las leyes...que juraron aplicar y defender.


GUANAJUATO:
UN ESCENARIO MÁS DE LA GUERRA DEL "CHAPITO" POR CONTROLAR EL TERRITORIO NACIONAL...Y TIRAR AL GOBIERNO PANISTA DE DICHO ESTADO.




PERSISTEN
LAS
SOSPECHAS,
SOBRE
EL
ATENTADO FALLIDO
AL
JEFE POLICIAL
DE
LA
CAPITAL MEXICANA.


*  extraña, sorprendentemente, siguió "tuiteando" a pesar de estar herido.

*  acusó al Cártel rival del Chapito, esto es, al Cártel Jalisco Nueva Generación, de haberlo atacado, pero sin presentar pruebas que así lo corroboraran.

*  al mismo jefe policial no se le envió a un hospital del IMSS o del ISSSTE, ni al del cercanísimo de la Defenssa Nacional, para ser atendido...sino a Médica Sur.

*  los presuntos "contratados" para atentar contra él...gente inexperta.




Alto mando.
MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA.

A 2 años de gobierno, innegable Estado fallido

Si bien las armas eran las indicadas, fueron puestas en manos inexpertas.

03 de Julio de 2020

López Obrador llega a su segundo año de gobierno con una larga lista de pendientes en materia de seguridad. Para él no mereció en su discurso del 1º de julio ninguna palabra sobre los acontecimientos que califican un Estado fallido. Evento en el que destacó la seguridad de los secretarios que, ahora sí, tal como lo sugerí en la pasada columna, se vieron llegar a bordo de camionetas blindadas.

No entiende que no es su función elegir si el Estado actúa o no contra la delincuenciacomo tampoco ordenar liberar a un delincuente como Ovidio. Las decisiones tomadas en este corto periodo presidencial en SN han violado leyes que rigen al Estado mexicano, su estabilidad y la paz social. Los alcances de la delincuencia traspasan el límite de tolerancia, declaran la guerra al Estado, aunque se rehúse a ser él quien la declare. El atentado al SSC de la CDMX, es ejemplo de que los cárteles entienden con balazos y no con abrazos. (:::):

Si bien las armas eran las indicadas, fueron puestas en manos inexpertas a las que abandonaron sin pudor alguno. En mi opinión, el objetivo es dejarle al Estado un mensaje que fuera capaz de ponerlo de rodillas para darle la puntilla a su debilidad. Queda al descubierto la falta de experiencia para enfrentar la crisis en estos casos, su traslado a Médica Sur es inexplicable, aunque haya sido en helicóptero, estando tan cerca el Hospital Central Militar.

(...)

En el HCM se cuenta con atención de primer nivel y con seguridad militar que lo hace impenetrable. La liberación de familiares de El Marro, integrantes del Cártel SRDL, quienes en palabras de la autoridad fueron detenidos infraganti en delitos de venta ilegal de combustible y portación de armas, fueron puestos en libertad después de que el líder huachicolero amenazara al gobierno, quedó claro para el resto de cárteles quiénes son los que mandan. Los vericuetos de las autoridades judiciales frente a todo este escenario, enrarecen más el clima de incertidumbre que enfrenta este gobierno, jueces que dictan sentencia son acribillados, jueces que temen dictar sentencia, liberan delincuentes y reciben favores, procuradurías como en el caso García Harfuch que, de manera inexplicable y expedita, atraen la investigación, aunque ésta corresponda a la federación, son motivos que generan especulaciones que a nadie benefician.

DE IMAGINARIA

No todo en estos 2 años ha sido un fracaso.El desempeño de la GN ha demostrado que su formación ha vencido la adversidad en todos los sentidos, Rodríguez Bucio debe sentirse orgulloso de su gente como ellos de su mando. Quién lo diría, la senadora Nestora Salgado diagnosticada con coronavirus, después de haber sido tratada en un hospital en Guerrero, hoy goza de especial atención al ser trasladada en aeronave militar a la CDMX para internarla en un hospital también de las FA y garantizarle la mejor atención posible, pese al trato insultante de la senadora hacia el Ejército mexicano.

(...).

el texto completo, abajo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Los tercos, necios, hechos del caso Ayotzinapa.

En la terquedad de desaparecer todo lo que huela a la verdad histórica, los verdaderos responsables están quedando, uno a uno, en libertad.


03 de Julio de 2020

El presidente López Obrador sostuvo que en la liberación de José Ángel Casarrubias, El Mochomo, uno de los principales involucrados en el caso Ayotzinapa, hubo corrupción judicial y el Consejo de la Judicatura inició ya la investigación correspondiente. El Mochomo ha sido rehaprendido, pero por otros delitos distintos al crimen de Iguala.

Quizás hubo corrupción en esa decisión judicial, pero lo cierto es que, en el mismo sentido, un tribunal de Tamaulipas ha dejado en libertad a Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, jefe de la célula de sicarios que operó el secuestro y desaparición, y a casi un centenar de detenidos por el caso, incluyendo varios asesinos materiales. Y es que en la esquizofrenia en la que se mueven estas investigaciones y en la terquedad de desaparecer todo lo que huela a la verdad histórica, los verdaderos responsables están quedando, uno a uno, en libertad, por negligencia de las propias autoridades.

El Cabo Gil y otros sicarios denunciaron que fueron torturados mucho después de que habían sido detenidos y estaban confesos. Un juez ordenó que se les aplicara un protocolo de Estambul por una instancia independiente (ya lo había aplicado la anterior PGR) y fijó un plazo para ello. Cuando ese plazo concluyó y las autoridades no habían encontrado, o simplemente buscado, a alguien que aplicara el protocolo, la justicia dio por buenas las acusaciones y los liberó a todos.

Pero las pruebas existen. (...)

El 26 de septiembre de 2014, los jóvenes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales y entregados por éstos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. En el libro presentamos las llamadas interceptadas por la DEA, oficina Chicago, entre miembros de Guerreros Unidos. Ésta es la transcripción textual de parte del documento:

(...)

Los narcotraficantes pensaban que los jóvenes eran parte de un ataque del cártel de Los Rojos contra su plaza. Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, le responde a su hermano Adán sobre los reportes que en ese momento tenía: “Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino - 4710605 – 2A0AA879_TIII: Solo que ya llebaban 60 paquetes ya guardaddos y varios con san pedro de aquellos y solop heridos de este lado incluyendo la sirvienta del oso ya le dije. Al gileso desde anoche que cerrara la entrada por mezcala con comunitarios y ahorita ya esta el tapon ahÃ- y ademas pongamos mas comunitaria en las (bandera y al menos cinco puestos de control; también con la gente de las ciudades) - 9/27/2014 13:28.

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710744 – 2A0AA879_TIII: Y con quien vemos para que le echen al intenet que todo fue planeado con el procurador - 9/27/2014 16:19

Gildardo López Astudillo El Cabo Gil (Romeo) - 4710744 – 2A0AA879_TIII: Ahorita pongo unos chavos que abran paginas - 9/27/2014 16:28

(...)

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710789 – 2A0AA879_TIII: Ahorita les vamos a echar todo el pedo a el y a la gendarmería y al gobierno del estado – 9/27/2014 17:14”.

Los testimonios de todos los sicarios involucrados (casi todos ya liberados) coinciden plenamente con las grabaciones de la DEA. Esto fue lo que sucedió.El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de una década de violencia del narcotráfico que ha generado decenas de miles de víctimas.

(...).
el texto completo, abajo.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Los 43 y los 26.


03 de Julio de 2020

La masacre de 26 jóvenes en el centro de rehabilitación juvenil Recuperando vida, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, es reflejo de la acelerada descomposición que se vive en el país. Las autoridades federal, estatal y municipal levantan el índice hacia grupos del crimen organizado, que han convertido ese estado en un polvorín, lo que no se veía desde la Guerra de los Cristeros.

Una fuente de alto nivel del gobierno de Guanajuato, vinculada a la estrategia de seguridad, nos dijo textual:

“Se maneja la posibilidad de que haya sido el Cártel de Santa Rosa (de El Marro) sobre el CJNG (de El Mencho). Al parecer ya están identificados los vehículos. El caso está en que es zona de Jalisco. Podrían haberlos guardado allí. Algunos tenían antecedentes”.

(...).
Hay similitudes y diferencias en esa masacre con la de los 43 en septiembre del 2014. En ambos casos se trató de jóvenes a los que les quitó la vida el crimen organizado.

Los de Ayotzinapa eran normalistas secuestrados por la organización Guerreros Unidos, a la que pertenece El Mochomo. Los de Irapuato se rehabilitaban en ese anexo y los mató el Cártel de Santa Rosa, que encabeza El Marro. Las diferencias: Guanajuato lo gobierna el opositor PAN. Guerrero era territorio del mermado PRD. El de los 26, el gobierno federal lo encabeza López Obrador; en el de Iguala, el presidente era Peña Nieto.

El priista se tardó en reaccionar. No politizó la masacre
. (...).

Buscamos a la comisionada de seguridad en Guanajuato, Sophia Huett. Calificó la postura del Presidente “más política que de fondo”. De pasada le puso un rayón a la Federación por no haber reclamado “ni como testigos” a la mamá y el papá de El Marro y los soltaron. “No tienen tarjetas de investigación. Hay falta de interés”, subrayó.(...).

el texto completo, abajo.





* * * * *


¡ MÁS
NEGOCIAZOS
MULTIMILLONARIOS
DE
LOS
FIFI - CHAIROS !.


LOS
CAPITALISTAS REVOLUCIONARIOS
AMIGOS DE LÓPEZ
SIGUEN CRECIENDO,
EN MEDIO DE
LA RECESIÓN,
EL DESEMPLEO GENERALIZADO,
EL AUMENTO DE MEXICANOS EN EXTREMA POBREZA
Y
LA QUIEBRA
DE
EMPRESAS Y BANCOS.


¡ SON LOS ÚNICOS A LOS QUE LES VA BIEN !.



PERSIGUEN
A UN EMPRESARIO...
QUE FINALMENTE
SE VE OBLIGADO
A "VENDER"
SU EMPRESA
AL BANQUERO FAVORITO
DE
A.M.L.O.


ES EL MISMO BANCO
QUE SE VIO ENVUELTO
EN EL ESCÁNDALO
DE UN
 "FIDEICOMISO"
CREADO
POR
AMLO - MORENA
DIZQUE PARA AYUDAR
A
DAMNIFICADOS
DEL SISMO.






Y
LOS
ALEMÁN,
PROMOTORES
DE
LÓPEZ,
TAMBIÉN RESPALDADOS
FINANCIERAMENTE
POR
LOS
CAPITALISTAS
CERCANOS A LÓPEZ.




La 4T rescata AHMSA.

4:50am.



Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Julio Villarreal, el presidente de Grupo Villacero y del Banco Afirme, ya es el nuevo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA). El empresario regiomontano llegó finalmente a un acuerdo con Alonso Ancira.

La firma del convenio definitivo es un hecho y fue alentado desde Palacio Nacional con la intervención directa de Alfonso Romo, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, y la venia de Andrés Manuel López Obrador.

El cierre de la operación se apresuró mucho antes de los 90 días que ambos industriales del acero habían pactado apenas el 18 de junio pasado. Y es que está en juego la sustentabilidad de Coahuila y Monclova.

AHMSA representa el 18% del Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, que gobierna Miguel Ángel Riquelme. Da empleo a más de 20 mil trabajadores a través de sus cuatro subsidiarias.

Desde el año pasado la actividad económica en la entidad se ha venido deprimiendo y con la llegada del coronavirus la situación en Monclova, sede de la compañía, se volvió más crítica.

Romo ha sido muy puntual con López Obrador sobre la bomba de tiempo que es AHMSA, porque su eventual quiebra arrastraría a Coahuila con un alto costo político para la 4T. Por eso la entrada ya de Villarreal.

La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo. Posteriormente se necesitan entre mil y mil 400 millones más.
Julio VillarrealIlustraciones de Nelly Vega

Villarreal, que habrá de abanderar el reflotamiento de AHMSA, no puede solo y menos en un entorno tan recesivo donde los mercados financieros están cerrados por la crisis del Covid-19.

Por lo mismo, el acuerdo que se está amarrando plantea la intervención de la banca de desarrollo vía Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, que dirige Carlos Noriega Romero.

El gobierno de la 4T se quedaría en garantía las acciones de la empresa, a cambio de una necesaria inyección de capital que Villarreal solo no puede soportar.

(...).

PRÁCTICAMENTE UN AÑO después de su anuncio, ayer Grupo Coral concretó la compra del paquete de 50% que Televisa tenía en radio. La familia de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani pagó el remanente de 624 millones de pesos. Recordará que los compradores no pudieron finiquitar en el plazo pactado la transacción, motivo por el cual el grupo que copresiden Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia los demandó 4 meses después. Para cerrar la compra los Alemán recibieron una sustancial aportación de terceros. Se trató de un grupo que lidera ni más ni menos que Carlos Aguirre, el ex accionista de Grupo Radio Centro, con proa, además, a Tabasco. Así que los españoles de Prisa que encabeza Manuel Mirat tienen nuevos socios. Y viene un jaloneo por el control de la línea editorial, pues los que llegan son pro 4T.
(...).
el texto completo, abajo.


AMLO y sus bancos favoritos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 18, 2:19 pm.



López Obrador tiene estrechos acuerdos con los bancos que ha trabajado durante varios años, estando en el PRD, Morena y ahora en el gobierno como presidente electo.

¿Por qué son éstos los bancos favoritos de López Obrador?.

(...)

3.- Banco Afirme Otra banco favorito es Afirme con quién ya lleva varios años trabajando. Cuando presentó su declaración 3 de 3, AMLO afirmó que recibía un ingreso bruto de $600,000 que Morena le pagaba por ser su dirigente nacional. Morena deposita su nómina en Banco Afirme desde que se fundó el partido en 2014. Posteriormente, en septiembre de 2016 anunció que en dicho banco se creó la cuenta para el fideicomiso que ayudaría a los damnificados. Antes, en 2006 el banco financió su campaña cuando era militante del PRD, además de que todas las cuentas bancarias del PRD fueron concretadas en AFIRME en ese entonces.

¡Ya tiene privilegios para funcionarios y bancos y aún no toma posesión del cargo!.
(...).
el texto completo, abajo.


Más opacidad en “Morenagate”: AMLO creó el fideicomiso en banco de su cuate.

Por La Otra Opinión.
-julio 23, 12:11 pm.




El pasado 8 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó sancionar a Morena por una cantidad de 197 millones 46 mil 413 pesos, por la operación del fideicomiso “Por los demás”.

Lo anterior, debido a que el partido por utilizó los fondos —supuestamente recaudados para los damnificados por los sismos del año pasado— como un mecanismo de financiamiento alterno de campañas.

Sin embargo, esa no fue la única irregularidad en la operación del Fideicomiso, pues además, éste fue creado en el banco de un antiguo financiador de las campañas proselitistas de Andrés Manuel López Obrador.

(...)

Quizá por ello, para crear el Fideicomiso, AMLO escogió el Banco Afirme. Dicha institución es encabezado por Julio César Villarreal, quien aportó recursos a las campañas del tabasqueño en 2006 y 2012.

En 2006, el Banco Afirme concentró todas las cuentas bancarias del PRD; financió los spots de AMLO y aportó al menos 4 millones de pesos a su campaña; y en 2012, salió a la luz una grabación en la que se escuchaba al asesor del tabasqueño Julio Scherer Ibarra –uno de los “notables” del comité técnico del fideicomiso– conversar con Guajardo Villarreal sobre una aportación de 110 millones de pesos que este último habría realizado a la campaña.

A cambio, Banco Afirme logró acuerdos con los gobiernos perredistas de Leonel Godoy en Michoacán y Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

Banco Afirme, se encargó del manejo de la nómina de los funcionarios en Michoacán, bajo el mando de Leonel Godoy, a quien incluso le hizo un préstamo por 6 mil millones de pesos. Mientras que en el mandato de Marcelo Ebrard, sirvió como depositario de los apoyos de útiles escolares, y otorgó créditos para la sustitución de taxis y microbuses.
(...).

el texto completo, abajo.



López Obrador reporta ingresos por 1.5 mdp en declaración patrimonial 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el año pasado tuvo ingresos anuales netos por 1 millón 567 mil 640 pesos.
"No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias" Foto: Especial

POR: HANZEL FORTEZA.
JUNIO 19, 2020 · 16:35.

En la actualización de su declaración patrimonial 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el año pasado tuvo ingresos anuales netos por 1 millón 567 mil 640 pes (...).

el texto completo, abajo.









BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




LA
ESPOSA
DE
LÓPEZ,
A
LA
PICOTA
DE
LAS
REDES SOCIALES.






*  su continua intervención polémica, la ha hecho vulnerable.

*   tremendo comentario de Hiriart sobre la esposa de López, en base a la figura de María Antonieta.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

María Antonieta.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La persona más insultada de Francia antes y al inicio de la Revolución no fue Luis XVI, sino su esposa, María Antonieta.

(...).

Guardadas las proporciones y circunstancias históricas, aquí la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller se ha encargado de despertar una antipatía despiadada hacia su persona, por razones esencialmente similares a las que llevaron a María Antonieta a ser llamada, con exageración, “la gran arpía”.

La historia, a veces, se lee como un cuento ajeno a nosotros, pero no se asimila. Por eso la repetimos.

En estos días las redes sociales se han nutrido de reacciones a un mensaje de la señora Gutiérrez Müller de suma dureza ante el dolor ajeno.

Le preguntaron en Twitter cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que reclaman medicinas para sus hijos.

Su respuesta fue para dejar helado a cualquiera: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La insensibilidad exhibida por la esposa del Presidente suscitó una lluvia de reacciones, varias de ellas groseras
.

Quiso componer el mal sabor que dejó su primer mensaje y puso otro, tan ofensivo como el anterior: “Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo. ¡Por algo será! Si mi expresión ‘No soy médico’ ofendió a alguien ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien para todos, ahora y siempre”.

No se retractóLa lucha de esos padres no es contra el marido de la señora Beatriz, sino contra el cáncer que padecen sus hijos. La disculpa fue a un abstracto, alguien que pudo ofenderse.

Por instinto natural la respuesta al error cometido debió ser más humana. Invitar a esos padres, escucharlos y ofrecer su cercanía con el Presidente para que no les falten medicinas.

Con los niños estuvieron, y no una sola vez, Margarita Zavala, e incluso Angélica Rivera. La señora Beatriz nos dice con su actitud que es diferente. Sí, en efecto, ya lo vimos.

Desde que su marido fue declarado Presidente electo, ella ha tenido expresiones de hostilidad hacia millones de personas. Esa foto en que nos pinta “caracolitos” la marcó.

Ha dejado saber que tiene un alma dura.

Su hostilidad hacia los que piensan distinto a su marido la hace manifiesta. Bloquea al por mayor en redes sociales. Algunos se ofenden, reaccionan de mala manera y la insultan
.

(...)

El activismo palaciego de la señora la expone al escarnio en un país polarizado.

(...)

Mandar una carta al rey Felipe VI para que viaje a México a disculparse por lo ocurrido hace 500 años es un despropósito que se ha extendido a fobia contra las empresas españolas. Lo mismo quiso hacer con el Papa Francisco. Que vengan los dos a pedir perdón.

Su activismo palaciego se percibe, y no le hace bien al país.

Su dureza de corazón trasciende al ambiente público, de por sí contaminado por la polarización que con éxito alienta su marido
.
(...).

el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    3    DE   JULIO  DE  2020.






¡ 17 MIL MILLONES
DE
PESOS,
MÁS,
NOS COSTARÁ
UN
CAPRICHITO
DE
LÓPEZ !.


*  mientras, los hospitales públicos siguen sin medicamentos...


*  pacientes de las más diversas enfermedades, no reciben medicinas en las farmacias del ISSSTE, Salud  y el IMSS...porque "no nos han surtido".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Encarecen Tren Maya cenotes y cavernas; la megaobra cuesta16 mil 916 mdp más.

Costaba 139 mil 84 millones de pesos, ahora aumenta a 156 mil millones

3 Jul 2020.
el universal.


CDMX.- Cambios en el proyecto original del Tren Maya aumentarán 16 mil 916 millones de pesos su costo.

De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), actualmente la magna obra tiene un costo total de 156 mil millones de pesos. Inicialmente, la inversión estimada fue de 139 mil 84 millones.

Información del Fonatur muestra que cavernas y cenotes considerables en el Tramo 4, que suponían “una complicación técnica cuya solución involucraba un encarecimiento del costo y plazo de la obra, y un riesgo durante la ejecución”, obligó a modificaciones en el (...).
el texto completo, abajo.



“Estrategia de 4T sobre el gasto contribuyó a que México no creciera”: ASF.

Pese a que este informe es preliminar, la ASF advirtió que no hubo ahorros verdaderos, ni reorientazión del gasto con sentido productivo.

Por La Otra Opinión.
-julio 2, 9:58 pm.




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la estrategia utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto en su primer año de gobierno propició que México no creciera, esto al ejemplificar que de 100 pesos, sólo 12 fueron para la inversión física e infraestructura.

De acuerdo con un Informe Preliminar del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, el plan de gasto de este gobierno implicó un recorte de ocho mil funcionarios de mandos superiores y 60 mil de puestos básicos durante los primeros meses, lo cual no trajo ningún cambio positivo.

“La Auditoría Superior califica esto como una estrategia fallida en el gasto y contribuyó en gran medida al nulo crecimiento en el 2019 cuando no caída de hasta -3 por ciento”, indicó la ASF.

(...).
Por último, Ortega señaló que de cada 100 pesos, la 4T destinó 29 pesos a servicios personales, 21.5 para el gasto de operación, 20 para pensiones y jubilaciones, 11.9 para subsidios y 12 para la inversión física e infraestructura, lo cual explica el nulo crecimiento en el primer año de gobierno de López Obrador.

Desde que llegó al poder, AMLO se ha encargado de despilfarrar el dinero de todos los mexicanos en sus megaobras faraónicas inservibles y en sus programas sociales que lo único que buscan es comprar conciencias para adquirir votos.

Incluso, la 4T ha aplicado severos recortes y medidas de austeridad, además de saquear al erario público para que AMLO siga repartiendo dinero a sus amigos y compadres.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.

* lo que está detrás.

DEFIENDE 
TRUMP
A
LOS
CRISTIANOS....
MIENTRAS
LOS
OBISPOS
SIGUEN CALLADOS.

*  el Presidente de EU, persistente defensor de la libertad religiosa.




Trump elogia a profesor católico del Remanente.

julio 03, 2020..
María Ferraz


Trump destaca en un tuit la entrevista al Dr Marshall (vídeo) sobre la guerra al cristianismo, quien ha apoyado las declaraciones de Viganò, incluso las primeras (...)

Recordemos que Trump alabó recientemente la carta que le mandó Viganò sobre el Estado profundo diabólico, dentro y fuera de la Iglesia. Por su parte T. Marshall escribió un libro (ver tuit inferior) sobre la infiltración que sufre la Iglesia a manos (...)








(...)





el texto completo, abajo.


* lo candente.
LOS
MIEDOS
DE
LÓPEZ,
FRENTE
A
LAS
REGLAS
DE
LA
CASA BLANCA.


*  dentro de la psicopatología que vive López, está el miedo a su vulnerabilidad.

*  teme enfrentarse a situaciones adversas, que le signifiquen debilidad.

*  por eso elude los análisis sobre el Coronavirus.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¿Prueba de Covid para López Obrador?.

4:50.am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El mayor secreto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su contraparte Donald Trump, es la negociación, que ha resultado compleja y difícil, que desde hace cuatro días llevan a cabo los mexicanos con los estadounidenses, para evitar que cuando entre a la Casa Blanca y le tomen la temperatura, en caso de tenerla alta, no sea obligado a realizarse la prueba del Covid-19. La negociación está atorada y no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

(...)
El sistema inmunológico de López Obrador ha sido reforzado durante todos estos meses de pandemia, y sus viejas enfermedades o cuidados del corazón, han estado perfecta y sistemáticamente monitoreados. Ello le ha permitido, con seguridad tomando algunos riesgos, hacer cosas y tener contactos que otras personas, sin ese blindaje médico, no se atreverían o lo harían con temor, si tienen conciencia del riesgo a su salud y la de sus interlocutores. No sería nada malo, ni criticable, que al Presidente le aplicaran de manera regular pruebas para conocer si tiene Covid, aunque no presente síntomas. Sin embargo, políticamente es impensable.

Realizarse la prueba es ir en contra de la política impulsada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y avalada por el Presidente, de que las pruebas no son necesarias porque no ayudan a impedir el contagio.

Las medias verdades son tramposas e irresponsables. Es cierto que la prueba no evita el contagio, pero no son para aliviar –la cura aún no se descubre–, sino son utilizadas en el mundo como una medida para ver el comportamiento del virus y su aceleración, así como permite detectar asintomáticos y mitigar la transmisión de la enfermedad. Pero en el discurso de un Presidente cuya fuerza moral es el antídoto contra el virus, como lo llegó a describir López-Gatell, la prueba es un sacrilegio.

(..).

Las pruebas son provistas por el Laboratorio Abbot. “Ustedes pueden ver todas esas máquinas aquí, son increíbles esas máquinas”, le dijo Trump a periodistas durante un briefing el 11 de mayo en la Casa Blanca. “No hay ningún lugar en el mundo que tenga este tipo de equipo. Es una prueba de 5 a 15 minutos, altamente sofisticada, muy rápida y muy buena.

En su información sobre este tema, el Washington Post citó a una enfermera que narró cómo frotan el hisopo en las fosas nasales en menos de un minuto y la colocan en las máquinas para evaluación –en 5 minutos sale un resultado positivo, y en 13, uno negativo. Una vez que se demuestra que la persona no tiene Covid, es autorizada para entrar a su reunión con Trump.

En la entrevista con Duda, su comitiva y la delegación estadounidense que participó en la reunión, se tuvo que hacer la prueba; por lo cual, quienes acompañen a López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el equipo de apoyo que los acompañe, tendrían que hacerse la prueba de temperatura y, eventualmente, del virus.

(...).

el texto completo, abajo.

* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





La ciudad de Massachusetts aprueba el poliamor [poligamia], la consecuencia inevitable del "matrimonio" homosexual.

Una vez que comenzamos a redefinir el matrimonio, "esas redefiniciones no tienen un punto de detención basado en principios".

Vie 3 de julio de 2020 - 10:47 a.m.EST.


3 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A principios de este año, un republicano de Utah presentó un proyecto de ley para despenalizar la poligamia y recibió el consentimiento unánime casi inmediatamente de un comité clave del Senado. En ese momento, noté que esto no era sorprendente: una vez que el matrimonio se redefinió y se colocó en una panoplia de arreglos románticos moralmente aceptables, era solo cuestión de tiempo antes de que el número de parejas significara tanto como el sexo de las parejas. Es decir, nada. Incluso los multitarea promiscuos pueden exigir que el gobierno respalde y apoye financieramente sus arreglos sexuales.
La palabra "familia" ahora no tiene un significado fácilmente disponible, y como tal, los postes del objetivo están cambiando en consecuencia. El 1 de julio, informó el New York Times , el Ayuntamiento de Somerville, Massachusetts, "ahora otorga a los grupos poliamorosos los derechos de los cónyuges en el matrimonio, como el derecho a conferir beneficios de seguro médico o hacer visitas al hospital". El concejal JT Scott, quien notó con orgullo(...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Peña y sus partidas secretas // ¿Base para ir contra Murillo Karam? // Gastos de Osorio Chong y Navarrete // Mochomo y corrupción judicial.

Julio Hernández López.

El periodista Pablo Ferri ha publicado en el diario español El País dos entregas sobre irregularidades y opacidad en el manejo de dinero público destinado a tareas de procuración de justicia, con el mentiroso Jesús Murillo Karam como titular, y de asuntos de seguridad nacional, con los secretarios peñistas de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Alfonso Navarrete .

.(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.


* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La Reverenda Fabrica Sancti Petri.

*  Roma capital del Italia
.*  El Vaticano y sus políticas
*  Los comisarios del Papa Francisco.


Por SPECOLA | 03 julio, 2020

Hoy tenemos bastantes artículos sobre el fallecimiento del hermano de Papa Benedicto XVI en general elogiosos y repasando momentos de su vida y de la relación con el papa. Pero la noticia que se sigue llevando la palma es el caos en las distintas administraciones de la Santa Sede y del Vaticano. El último episodio afecta, ni más ni menos, que a la Basílica del Príncipe de los apóstoles que no deja de ser el icono que identifica al Vaticano y a la Iglesia Católica en el imaginario colectivo.

Un terremoto administrativo y pronto judicial con la incautación de computadoras, adquisición de documentos y cambios en los superiores con intervención directa del Papa Francisco, quien ha nombrado un comisionado extraordinario, Monseñor Mario Giordana, después de recibir un informe del Auditor General. La Fabrica di San Pietro ,
(...)

El Vaticano se quieren meter a mediador en el avispero de conglomerado de intereses que pueblan lo que llamamos Tierra Santa. Convoca a los embajadores afectados y tiene sus opiniones políticas, Israel no es Italia, ni el poder del Vaticano es el mismo en aquellas latitudes.

(...).

Siempre han existido las acusaciones justas o injustas, y la justicia tiene como finalidad aclararlas. La decadencia de los tribunales canónicos está haciendo que se abuse cada vez más de la vía administrativa negando al acusado la posibilidad de defenderse de sus acusadores. Vemos publicadas ahora viejas acusaciones, de los años 50, al fundador de Schönstatt que son negadas contundentemente por su seguidores que lo consideran un verdadero santo. Estamos en tiempos de comsariamientos que no terminan, de juicios sin defensa, de resoluciones administrativas inapelables que poco ayudan a la seriedad y respeto que debe tener una institución como la Iglesia Católica. Los palos siempre van en la misma dirección y todo hace pensar que podemos estar ante la utilización interesada de viejas acusaciones nunca demostradas. El caso de Pell sigue resonando y después de meses en una prisión de máxima seguridad lo tenemos inocente. La justicia Australiana ha quedado muy mal en todo este caso pero a fin de cuentas ha contado con instrumentos que han permitido al cardenal defenderse. Es otros sitios esta defensa es imposible.

«… no seas incrédulo, sino creyente».

Buena lectura.

(...).
el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥

María Antonieta.

4:50.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La persona más insultada de Francia antes y al inicio de la Revolución no fue Luis XVI, sino su esposa, María Antonieta.

Con algunos rasgos de sencillez en su vestimenta y afinidad con la vida rural, pero profundamente antipática para los franceses, María Antonieta catalizó la furia del pueblo y la intelectualidad en la época de escasez de cereales, hambre y arcas vacías.

Su falta de sensibilidad y empatía con las necesidades de la población es histórica.

También es histórico su pecado capital: diseñar intrigas en Palacio contra funcionarios del reino y ejercer una gran influencia política sobre su marido, el soberano.

Hasta entrada la Revolución, Luis XVI gozó de legitimidad, incluso entre los revolucionarios, que lo querían como “Padre de los franceses y rey de un pueblo libre”.

A María Antonieta, en cambio, la detestaban. Era “la gran arpía”.

En la escasez de pan (derivada del granizo en invierno y sequía posterior), el 5 de octubre de 1788 una manifestación de mujeres marchó desde París a Versalles a exigir respuesta a una pregunta: ¿cuándo tendremos pan? Pasaron por encima de la Guardia Nacional y llegaron a la antesala de la recámara de la reina. Fue ahí cuando habría dicho: “si no tienen pan, que coman brioche”.

No hay una sola evidencia histórica de que lo haya dicho. Lo más probable es que sea un infundio, como tantos otros añadidos a su avinagrada actitud, que periódicos como Le Pére Ducherne se encargaban de aumentar hasta el escarnio y la crueldad. Y libelos, que pululaban a manera de “red social” de la época.

Mientras eso ocurría en París, en el Palacio de Versalles María Antonieta conspiraba y le hacía la vida imposible a los consejeros y ministros más sensatos de su marido, especialmente a Necker. El ginebrino Jacques Necker era querido hasta la adoración por el pueblo francés debido a su insistencia en abolir privilegios, emparejar la carga fiscal, y poner racionalidad a las onerosas e inútiles obsesiones de obra pública de Luis XVI, como un dique en el Atlántico (todo esto se encuentra en la gran crónica de la Revolución Francesa, Ciudadanos, de Simon Schama, un libro de mil páginas que vale la pena leer dos veces).

Guardadas las proporciones y circunstancias históricas, aquí la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller se ha encargado de despertar una antipatía despiadada hacia su persona, por razones esencialmente similares a las que llevaron a María Antonieta a ser llamada, con exageración, “la gran arpía”.

La historia, a veces, se lee como un cuento ajeno a nosotros, pero no se asimila. Por eso la repetimos.

En estos días las redes sociales se han nutrido de reacciones a un mensaje de la señora Gutiérrez Müller de suma dureza ante el dolor ajeno.

Le preguntaron en Twitter cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que reclaman medicinas para sus hijos.

Su respuesta fue para dejar helado a cualquiera: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La insensibilidad exhibida por la esposa del Presidente suscitó una lluvia de reacciones, varias de ellas groseras
.

Quiso componer el mal sabor que dejó su primer mensaje y puso otro, tan ofensivo como el anterior: “Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo. ¡Por algo será! Si mi expresión ‘No soy médico’ ofendió a alguien ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien para todos, ahora y siempre”.

No se retractó. La lucha de esos padres no es contra el marido de la señora Beatriz, sino contra el cáncer que padecen sus hijos. La disculpa fue a un abstracto, alguien que pudo ofenderse.

Por instinto natural la respuesta al error cometido debió ser más humana. Invitar a esos padres, escucharlos y ofrecer su cercanía con el Presidente para que no les falten medicinas.

Con los niños estuvieron, y no una sola vez, Margarita Zavala, e incluso Angélica Rivera. La señora Beatriz nos dice con su actitud que es diferente. Sí, en efecto, ya lo vimos.

Desde que su marido fue declarado Presidente electo, ella ha tenido expresiones de hostilidad hacia millones de personas. Esa foto en que nos pinta “caracolitos” la marcó.

Ha dejado saber que tiene un alma dura.

Su hostilidad hacia los que piensan distinto a su marido la hace manifiesta. Bloquea al por mayor en redes sociales. Algunos se ofenden, reaccionan de mala manera y la insultan
.

El incidente en el avión –en primera clase, ¿para qué?– es reprobable. No es correcto encararla, resulta indebido, es la esposa del Presidente, tengamos la opinión que tengamos de su trabajo. Sin embargo sus seguidores rompieron esa indispensable barrera de civilidad cuando hostigaban a Margarita Zavala en el aeropuerto y otros sitios públicos, con ofensas preparadas, debido a la gestión de su marido.

Miren lo que sembraron, miren lo que cosechan.

El activismo palaciego de la señora la expone al escarnio en un país polarizado.

Trasciende esos muros que ella contribuyó a crear un mal ambiente a Carlos Urzúa, un solvente –y que tenía la personalidad para decirle que no al Presidente– encargado de las finanzas públicas del país.

A la señora se le atribuye una labor soterrada contra el canciller Marcelo Ebrard. Obviamente se piensa hasta dónde llegará su influencia para poner piedras o tejer en favor de una candidatura presidencial.

El imaginario colectivo es muy frondoso y seguramente se le añaden injerencias que no tiene. Los indicios, sin embargo, ahí están.

Su marido, desde joven, ha tenido cercanía con los grupos indígenas, pero esta acentuada vena antiespañola no es suya, es nueva.

Mandar una carta al rey Felipe VI para que viaje a México a disculparse por lo ocurrido hace 500 años es un despropósito que se ha extendido a fobia contra las empresas españolas. Lo mismo quiso hacer con el Papa Francisco. Que vengan los dos a pedir perdón.

Su activismo palaciego se percibe, y no le hace bien al país.

Su dureza de corazón trasciende al ambiente público, de por sí contaminado por la polarización que con éxito alienta su marido
.

No es bienvenido un motivo más de encono.

La prudencia es indispensable.



Alto mando.
MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA.

A 2 años de gobierno, innegable Estado fallido

Si bien las armas eran las indicadas, fueron puestas en manos inexpertas.

03 de Julio de 2020

López Obrador llega a su segundo año de gobierno con una larga lista de pendientes en materia de seguridad. Para él no mereció en su discurso del 1º de julio ninguna palabra sobre los acontecimientos que califican un Estado fallido. Evento en el que destacó la seguridad de los secretarios que, ahora sí, tal como lo sugerí en la pasada columna, se vieron llegar a bordo de camionetas blindadas.

No entiende que no es su función elegir si el Estado actúa o no contra la delincuencia, como tampoco ordenar liberar a un delincuente como Ovidio. Las decisiones tomadas en este corto periodo presidencial en SN han violado leyes que rigen al Estado mexicano, su estabilidad y la paz social. Los alcances de la delincuencia traspasan el límite de tolerancia, declaran la guerra al Estado, aunque se rehúse a ser él quien la declare. El atentado al SSC de la CDMX, es ejemplo de que los cárteles entienden con balazos y no con abrazos. El uso de armas letales en este hecho mostró la capacidad con la que cuentan los cárteles para atentar contra quienes toquen sus más preciados intereses financieros o humanos. Santiago Nieto no sólo ha dado golpes financieros para debilitarlos, hay pendientes varias extradiciones a las que se oponen y podrían atentar contra jueces. Difícil creer que un cártel con este poder fallara por incapaz, como impensable la teoría de un autoatentado o el descontento de la hermandad policiaca.

Si bien las armas eran las indicadas, fueron puestas en manos inexpertas a las que abandonaron sin pudor alguno. En mi opinión, el objetivo es dejarle al Estado un mensaje que fuera capaz de ponerlo de rodillas para darle la puntilla a su debilidad. Queda al descubierto la falta de experiencia para enfrentar la crisis en estos casos, su traslado a Médica Sur es inexplicable, aunque haya sido en helicóptero, estando tan cerca el Hospital Central Militar.

Fallaron en los protocolos de seguridad, no sólo debieron pensar en la atención médica del secretario, sino también en su seguridad y en la de terceros al correr el riesgo de que se buscara concluir el atentado, luego de darse a conocer el lugar donde se encontraba, sobre todo después de que García Harfuch señalara al CJNG como responsable.

En el HCM se cuenta con atención de primer nivel y con seguridad militar que lo hace impenetrable. La liberación de familiares de El Marro, integrantes del Cártel SRDL, quienes en palabras de la autoridad fueron detenidos infraganti en delitos de venta ilegal de combustible y portación de armas, fueron puestos en libertad después de que el líder huachicolero amenazara al gobierno, quedó claro para el resto de cárteles quiénes son los que mandan. Los vericuetos de las autoridades judiciales frente a todo este escenario, enrarecen más el clima de incertidumbre que enfrenta este gobierno, jueces que dictan sentencia son acribillados, jueces que temen dictar sentencia, liberan delincuentes y reciben favores, procuradurías como en el caso García Harfuch que, de manera inexplicable y expedita, atraen la investigación, aunque ésta corresponda a la federación, son motivos que generan especulaciones que a nadie benefician.

DE IMAGINARIA

No todo en estos 2 años ha sido un fracaso.El desempeño de la GN ha demostrado que su formación ha vencido la adversidad en todos los sentidos, Rodríguez Bucio debe sentirse orgulloso de su gente como ellos de su mando. Quién lo diría, la senadora Nestora Salgado diagnosticada con coronavirus, después de haber sido tratada en un hospital en Guerrero, hoy goza de especial atención al ser trasladada en aeronave militar a la CDMX para internarla en un hospital también de las FA y garantizarle la mejor atención posible, pese al trato insultante de la senadora hacia el Ejército mexicano.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Los tercos, necios, hechos del caso Ayotzinapa.

En la terquedad de desaparecer todo lo que huela a la verdad histórica, los verdaderos responsables están quedando, uno a uno, en libertad.


03 de Julio de 2020



El presidente López Obrador sostuvo que en la liberación de José Ángel Casarrubias, El Mochomo, uno de los principales involucrados en el caso Ayotzinapa, hubo corrupción judicial y el Consejo de la Judicatura inició ya la investigación correspondiente. El Mochomo ha sido rehaprendido, pero por otros delitos distintos al crimen de Iguala.

Quizás hubo corrupción en esa decisión judicial, pero lo cierto es que, en el mismo sentido, un tribunal de Tamaulipas ha dejado en libertad a Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, jefe de la célula de sicarios que operó el secuestro y desaparición, y a casi un centenar de detenidos por el caso, incluyendo varios asesinos materiales. Y es que en la esquizofrenia en la que se mueven estas investigaciones y en la terquedad de desaparecer todo lo que huela a la verdad histórica, los verdaderos responsables están quedando, uno a uno, en libertad, por negligencia de las propias autoridades.

El Cabo Gil y otros sicarios denunciaron que fueron torturados mucho después de que habían sido detenidos y estaban confesos. Un juez ordenó que se les aplicara un protocolo de Estambul por una instancia independiente (ya lo había aplicado la anterior PGR) y fijó un plazo para ello. Cuando ese plazo concluyó y las autoridades no habían encontrado, o simplemente buscado, a alguien que aplicara el protocolo, la justicia dio por buenas las acusaciones y los liberó a todos.

Pero las pruebas existen. (...)

El 26 de septiembre de 2014, los jóvenes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales y entregados por éstos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. En el libro presentamos las llamadas interceptadas por la DEA, oficina Chicago, entre miembros de Guerreros Unidos. Ésta es la transcripción textual de parte del documento:

“Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver)- 4710599 – 2A0AA879_TIII: Que paso alla abajo – 9/27/2014 13:06

Carnal todo bien - 9/27/2014 13:08

Que hay carnal que nmas te an reportado - 9/27/2014 13:10

José Ángel Casarrubias El Mochomo – 4710599 – 2A0AA879_TIII: Senos metiron los contraas kon los ayiosinpas y hubo un vergaseraaa - 9/27/2014 13:12”.

Los narcotraficantes pensaban que los jóvenes eran parte de un ataque del cártel de Los Rojos contra su plaza. Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, le responde a su hermano Adán sobre los reportes que en ese momento tenía: “Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino - 4710605 – 2A0AA879_TIII: Solo que ya llebaban 60 paquetes ya guardaddos y varios con san pedro de aquellos y solop heridos de este lado incluyendo la sirvienta del oso ya le dije. Al gileso desde anoche que cerrara la entrada por mezcala con comunitarios y ahorita ya esta el tapon ahÃ- y ademas pongamos mas comunitaria en las (bandera y al menos cinco puestos de control; también con la gente de las ciudades) - 9/27/2014 13:28.

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710744 – 2A0AA879_TIII: Y con quien vemos para que le echen al intenet que todo fue planeado con el procurador - 9/27/2014 16:19

Gildardo López Astudillo El Cabo Gil (Romeo) - 4710744 – 2A0AA879_TIII: Ahorita pongo unos chavos que abran paginas - 9/27/2014 16:28

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710744 – 2A0AA879_TIII: Y que se bloqueen las carreteras para que aigapresensia del gobierno federal – 9/27/2014 16:30

José Ángel Casarrubias El Mochomo – 4710788 – 2A0AA879_TIII: Nopasa nadaa yaaa todo esta trankiloo - 9/27/2014 17:09

K krees k paasoo entonces - 9/27/2014 17:09

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710788 – 2A0AA879_TIII: Quieren arraigar. Alos munis - 9/27/2014 17:09

José Ángel Casarrubias El Mochomo – 4710788 – 2A0AA879_TIII: Nipedooo – 9/27/2014 17:10

Adán Zenén Casarrubias El Tomatito (Silver) - 4710789 – 2A0AA879_TIII: Ahorita les vamos a echar todo el pedo a el y a la gendarmería y al gobierno del estado – 9/27/2014 17:14”.

Los testimonios de todos los sicarios involucrados (casi todos ya liberados) coinciden plenamente con las grabaciones de la DEA. Esto fue lo que sucedió.El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de una década de violencia del narcotráfico que ha generado decenas de miles de víctimas.

Si no se aceptan los hechos comprobados sobre lo realmente sucedido y se da crédito a las especulaciones y teorías de la conspiración, se corre el serio peligro de que esta tragedia nunca pueda tener un cierre, una salida, política, social y humana.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Los 43 y los 26.


03 de Julio de 2020

La masacre de 26 jóvenes en el centro de rehabilitación juvenil Recuperando vida, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, es reflejo de la acelerada descomposición que se vive en el país. Las autoridades federal, estatal y municipal levantan el índice hacia grupos del crimen organizado, que han convertido ese estado en un polvorín, lo que no se veía desde la Guerra de los Cristeros.

Una fuente de alto nivel del gobierno de Guanajuato, vinculada a la estrategia de seguridad, nos dijo textual:

“Se maneja la posibilidad de que haya sido el Cártel de Santa Rosa (de El Marro) sobre el CJNG (de El Mencho). Al parecer ya están identificados los vehículos. El caso está en que es zona de Jalisco. Podrían haberlos guardado allí. Algunos tenían antecedentes”.

Sobra decir que el combate al huachicol, que dejó a ese estado tres meses sin gasolina por el cierre del ducto, provocó que los criminales migraran hacia la extorsión, con el consecuente impacto en la población.

Hay similitudes y diferencias en esa masacre con la de los 43 en septiembre del 2014. En ambos casos se trató de jóvenes a los que les quitó la vida el crimen organizado.

Los de Ayotzinapa eran normalistas secuestrados por la organización Guerreros Unidos, a la que pertenece El Mochomo. Los de Irapuato se rehabilitaban en ese anexo y los mató el Cártel de Santa Rosa, que encabeza El Marro. Las diferencias: Guanajuato lo gobierna el opositor PAN. Guerrero era territorio del mermado PRD. El de los 26, el gobierno federal lo encabeza López Obrador; en el de Iguala, el presidente era Peña Nieto.

El priista se tardó en reaccionar. No politizó la masacre
. López Obrador lo hizo de inmediato. “Están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia. Impera la violencia en el estado”, dijo en la mañanera del 1º de julio:

Y más: “Les he comentado que todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18 por ciento, se llevan a cabo en Guanajuato. Es un asunto completamente atípico.

“Se dan casos como estas detenciones y luego que jueces liberan a los presuntos delincuentes porque tardó en llegar la orden de cateo o la orden de aprehensión. Eso da motivo, pretexto para liberar a presuntos delincuentes”, acusó. Ayer suavizó el tema: “No vamos a abandonar Guanajuato. Es una situación muy grave… No tiene que ver con políticas partidistas”, dijo.

Buscamos a la comisionada de seguridad en Guanajuato, Sophia Huett. Calificó la postura del Presidente “más política que de fondo”. De pasada le puso un rayón a la Federación por no haber reclamado “ni como testigos” a la mamá y el papá de El Marro y los soltaron. “No tienen tarjetas de investigación. Hay falta de interés”, subrayó.

Otro ejemplo de descomposición:

Hubo cohecho por varios millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María de los Ángeles Sánchez, para que decretara la liberación de El Mochomo. Lo dijo el presidente López Obrador en la mañanera. Lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), horas después, en un comunicado.

José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, pertenece al Cártel de Guerreros Unidos. Es presunto autor intelectual de la desaparición de los 43. De acuerdo con la nueva investigación del caso, se habrá de solicitar una nueva orden de aprehensión contra El Mochomo, quien ya fue arraigado de nuevo. La SCJN tomó cartas en el asunto, anunció ayer el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

La cosa está tan fea que a la lista de amenazados por las bandas criminales se sumaron ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por no haber jalado con el CJNG.

Pero también la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra. Sospecha que es por la atracción del caso Giovani, ocurrido en Ixtlahuacán, Jalisco.

En la lista de amenazados ya estaban el canciller Marcelo Ebrard, el titular de la UIF, Santiago Nieto; el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el herido García Harfuch.

Los criminales no le temen a la autoridad. Están muy a gusto con la estrategia “abrazos, no balazos”. Sin ir más lejos, lo hemos visto en el culiacanazo, en el colimazo, con los asesinatos de la diputada Anel Bueno, por un lado, y del juez federal, Uriel Villegas y su esposa, por el otro. Lo confirmamos en la CDMX con el atentado a García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en las Lomas de Chapultepec.


Tocamos fondo… y allí seguimos.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



En más de una ocasión, el presidente de la República ha dicho que en materia económica “ya tocamos fondo” y que ahora viene la recuperación.

Esta es una verdad a medias, literalmente. Por una parte es cierto, que de acuerdo a algunas variables, parece ser que ya se tocó fondo. Sin embargo, no es claro que ya haya comenzado la recuperación. Son dos cosas diferentes.

Mucho se ha discutido respecto a si después de llegar al piso, la economía emergerá rápidamente (como una “V") o si allí se quedará (como una “L”) o si dará tumbos (como una “W”).

Para empezar, ¿qué significa que ya se haya tocado fondo?

Si consideramos los niveles absolutos de algunas variables como el empleo, la producción, las ventas, entre otras, es posible que en diferentes momentos del segundo trimestre de este año, en efecto, se haya llegado a los mínimos.

Si lo que observamos son las variaciones anuales de dichas variables, podríamos tener aún caídas más fuertes en los siguientes meses.

Le pongo el ejemplo de la industria automotriz, cuyos datos se revelaron ayer.

En materia de ventas, el peor mes para esta industria fue abril, cuando apenas se vendieron poco menos de 35 mil vehículos. En mayo la cifra aumentó a 42 mil y en junio fueron casi 63 mil.

Otro de los datos que contrastan es el de la pérdida de empleos formales.

El nivel más elevado ocurrió en abril con más de 555 mil empleos perdidos. En mayo, el descenso fue de 344 mil, y de acuerdo con las cifras adelantadas por López Obrador, en su Informe del 1 de julio, en junio se habrían perdido 83 mil empleos.

No es lo mismo para todos los sectores. En el mismo Informe, el presidente refirió datos del SAT para señalar que las tiendas de autoservicio tuvieron un incremento de ventas de 8.8 por ciento en junio. Pero, cuando tengamos datos, por ejemplo, de la industria de la construcción para el mismo mes, vamos a ver un desplome quizás de 20 a 30 por ciento.

En Estados Unidos también parece haberse llegado, por lo pronto, al piso. Ayer se dieron a conocer las cifras de empleo para junio y se registró un crecimiento de 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo en el mes, lo que permitió bajar la tasa de desempleo a poco más de 11 por ciento cuando había estado casi en 15 por ciento un par de meses atrás.

Como le decía, es diferente haber llegado al piso que recuperarse.

A la par que en EU empiezan a surgir indicadores económicos positivos, nos encontramos con una aceleración de los contagios de Covid-19 que están obligando a echar para atrás algunos procesos de reapertura de la economía.

El 1 de julio se estableció una nueva marca con 51 mil 200 nuevos casos.

Y si esta situación se agrava, lo más probable es que el efecto de un nuevo confinamiento sobre la actividad económica implique una nueva caída.

En México, vamos en ese camino. Ya hay reversa en Nuevo León. Cuando se observa lo que sucede en la Ciudad de México, donde mucha gente, a veces por presiones económicas, por falta de información o por no recibir las señales adecuadas del gobierno federal, se ha echado a la calle sin tomar las precauciones necesarias, no se necesita ser profeta para augurar una nueva aceleración de los contagios en pocas semanas.

Y va a ser casi imposible que, si eso sucede, se pueda mantener el proceso de reapertura tal y como se ha diseñado.

Creo que el escenario más viable que tenemos frente a nosotros en México es una secuencia de confinamientos y reaperturas por bastantes meses hacia adelante.

En esa circunstancia, el proceso de recuperación sería muy gradual y muy lento y no descarte que, a la larga, pueda tener costos aún más elevados que los que hasta ahora se han estimado en materia de vidas, de salud, de empleos, y de bienestar.


Encarecen Tren Maya cenotes y cavernas; la megaobra cuesta16 mil 916 mdp más.

Costaba 139 mil 84 millones de pesos, ahora aumenta a 156 mil millones

3 Jul 2020.
el universal.


CDMX.- Cambios en el proyecto original del Tren Maya aumentarán 16 mil 916 millones de pesos su costo.

De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), actualmente la magna obra tiene un costo total de 156 mil millones de pesos. Inicialmente, la inversión estimada fue de 139 mil 84 millones.

Información del Fonatur muestra que cavernas y cenotes considerables en el Tramo 4, que suponían “una complicación técnica cuya solución involucraba un encarecimiento del costo y plazo de la obra, y un riesgo durante la ejecución”, obligó a modificaciones en el trazo denominado Golfo 3, entre Izamal-Tulum, con longitud aproximada de 196 kilómetros.

Dicho cambio incluye ahora 61 kilómetros adicionales de vía respecto al proyecto original.

Además, se proyecta la construcción de una vía doble que implicará velocidades máximas de hasta 160 kilómetros por hora y una estación para facilitar la conexión con Holbox.

Se tuvo acceso a la información oficial que refiere que este tramo discurrirá en vía doble con laderos para el cruce y adelantamiento de trenes cada 50 kilómetros, con longitud de mil 500 metros cada ladero, a excepción del ramal a Pisté (Estación Chichén Itzá), que será vía única.

Fonatur explica que por los resultados del estudio de prefactibilidad se identificó que el recorrido planteado conllevaba un riesgo.

El cambio reduce este riesgo por dos razones; en primer lugar, porque las zonas atravesadas tienen un menor grado de karstificación y, en segundo lugar, porque la infraestructura de la autopista Mérida-Cancún, con más de 29 años de operación y a metros de la nueva línea ferroviaria, reduce la incertidumbre del comportamiento del terreno sobre el que se asentará el Tramo 4 del Proyecto.

Esto explica por qué este tramo se asignó directamente a la concesionaria de esta autopista, ICA.

El organismo detalla que el nuevo recorrido reducirá el tiempo de conectividad entre Cancún y Mérida, dos de los principales poblados de la Península, al evitar el paso por Cobá y la Riviera Maya antes de llegar a Cancún, reduciendo el tramo en 61 kilómetros.


“Estrategia de 4T sobre el gasto contribuyó a que México no creciera”: ASF.

Pese a que este informe es preliminar, la ASF advirtió que no hubo ahorros verdaderos, ni reorientazión del gasto con sentido productivo.

Por La Otra Opinión.
-julio 2, 9:58 pm.




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la estrategia utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto en su primer año de gobierno propició que México no creciera, esto al ejemplificar que de 100 pesos, sólo 12 fueron para la inversión física e infraestructura.

De acuerdo con un Informe Preliminar del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, el plan de gasto de este gobierno implicó un recorte de ocho mil funcionarios de mandos superiores y 60 mil de puestos básicos durante los primeros meses, lo cual no trajo ningún cambio positivo.


“La Auditoría Superior califica esto como una estrategia fallida en el gasto y contribuyó en gran medida al nulo crecimiento en el 2019 cuando no caída de hasta -3 por ciento”, indicó la ASF.

Pese a que este informe es preliminar y se deberá entregar en noviembre la revisión de todo el primer año de este gobierno, todo ello debido a la pandemia del coronavirus, la ASF advirtió que no hubo ahorros verdaderos, ni reorientazión del gasto con sentido productivo.

Asimismo, la evaluación del gasto del primer año de gobierno del mandatario tabasqueño estuvo por debajo de lo hecho por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así lo indicó el diputado del PRD, Antonio Ortega.


“Los programas de austeridad y de lucha contra la corrupción, se convirtieron solo en discursos demagógicos, mentiras, No pudieron confirmarse, ni comprobarse los ahorros”, acusó el legislador perredista.

Por último, Ortega señaló que de cada 100 pesos, la 4T destinó 29 pesos a servicios personales, 21.5 para el gasto de operación, 20 para pensiones y jubilaciones, 11.9 para subsidios y 12 para la inversión física e infraestructura, lo cual explica el nulo crecimiento en el primer año de gobierno de López Obrador.

Desde que llegó al poder, AMLO se ha encargado de despilfarrar el dinero de todos los mexicanos en sus megaobras faraónicas inservibles y en sus programas sociales que lo único que buscan es comprar conciencias para adquirir votos.

Incluso, la 4T ha aplicado severos recortes y medidas de austeridad, además de saquear al erario público para que AMLO siga repartiendo dinero a sus amigos y compadres.

Como nunca trabajó y no sabe lo que significa la palabra trabajo, por ello a Andrés Manuel se le hace fácil tirar el dinero ajeno sin importarle las consecuencias.

¿Al fin entendió como AMLO está más interesado sus negocios e intereses en vez de mejorar el nivel de vida de los mexicanos?.

¿Así o más claro cómo este es un gobierno fallido? ¡La 4T sólo vino a depredar y robarse el dinero!.

Con información de El Universal.



La 4T rescata AHMSA.

4:50am.



Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Julio Villarreal, el presidente de Grupo Villacero y del Banco Afirme, ya es el nuevo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA). El empresario regiomontano llegó finalmente a un acuerdo con Alonso Ancira.

La firma del convenio definitivo es un hecho y fue alentado desde Palacio Nacional con la intervención directa de Alfonso Romo, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, y la venia de Andrés Manuel López Obrador.

El cierre de la operación se apresuró mucho antes de los 90 días que ambos industriales del acero habían pactado apenas el 18 de junio pasado. Y es que está en juego la sustentabilidad de Coahuila y Monclova.

AHMSA representa el 18% del Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, que gobierna Miguel Ángel Riquelme. Da empleo a más de 20 mil trabajadores a través de sus cuatro subsidiarias.

Desde el año pasado la actividad económica en la entidad se ha venido deprimiendo y con la llegada del coronavirus la situación en Monclova, sede de la compañía, se volvió más crítica.

Romo ha sido muy puntual con López Obrador sobre la bomba de tiempo que es AHMSA, porque su eventual quiebra arrastraría a Coahuila con un alto costo político para la 4T. Por eso la entrada ya de Villarreal.

La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo. Posteriormente se necesitan entre mil y mil 400 millones más.
Julio VillarrealIlustraciones de Nelly Vega

Villarreal, que habrá de abanderar el reflotamiento de AHMSA, no puede solo y menos en un entorno tan recesivo donde los mercados financieros están cerrados por la crisis del Covid-19.

Por lo mismo, el acuerdo que se está amarrando plantea la intervención de la banca de desarrollo vía Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, que dirige Carlos Noriega Romero.

El gobierno de la 4T se quedaría en garantía las acciones de la empresa, a cambio de una necesaria inyección de capital que Villarreal solo no puede soportar.
Jorge Melgarejo

EL LUNES LA CFE fue notificada por la Cámara de Arbitraje Internacional de Londres del laudo que le fue adverso por la controversia de la planta de Chicoasén II. La instancia condenó a la empresa que dirige Manuel Bartlett al pago de casi 270 millones de dólares. Ayer mismo éste informó en su cuenta de Twitter que impugnarán la resolución. ¿Qué viene? Fácil, conseguirán un juez a modo para revertir el fallo. La Consejería Jurídica de la Presidencia, al mando de Julio Scherer, ya se metió al asunto. El gobierno de la 4T quiere combatir el laudo sobre la base de cuestionar el fondo de la decisión, lo cual es improcedente. Cualquiera que sea el juez que lo anule bajo ese razonamiento estará violando flagrantemente la Convención de Nueva York de 1958, sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Lo más que pueden hacer los pupilos de Andrés Manuel López Obrador es tratar de impugnarlo por orden público, siempre y cuando proceda, lo que se ve cuesta arriba. La licitación de Chicoasén II lo ganó en 2015 el consorcio integrado por Grupo Omega de Jorge Melgarejo, Caabsa de Luis y Mauricio Amodío y la china Sinohydro. En este arbitraje fueron representados por el abogado Luis Asali. La defensa de la empresa productiva del Estado corrió a cargo de Carlos Véjar, del bufete Holland & Knigth. Los árbitros fueron Fernando del Castillo de Del Castillo y Castro, Víctor Ruiz de Ruiz-Silva Abogados y Gerardo Lozano de DLA Piper.

PRÁCTICAMENTE UN AÑO después de su anuncio, ayer Grupo Coral concretó la compra del paquete de 50% que Televisa tenía en radio. La familia de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani pagó el remanente de 624 millones de pesos. Recordará que los compradores no pudieron finiquitar en el plazo pactado la transacción, motivo por el cual el grupo que copresiden Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia los demandó 4 meses después. Para cerrar la compra los Alemán recibieron una sustancial aportación de terceros. Se trató de un grupo que lidera ni más ni menos que Carlos Aguirre, el ex accionista de Grupo Radio Centro, con proa, además, a Tabasco. Así que los españoles de Prisa que encabeza Manuel Mirat tienen nuevos socios. Y viene un jaloneo por el control de la línea editorial, pues los que llegan son pro 4T.
William Shaw

A PROPÓSITO DE los Alemán, el que sigue visitando las oficinas de Interjet es Pedro Cerisola. Le informé el lunes que hace exactamente una semana estuvo en su corporativo del aeropuerto de la CDMX. Pues ese mismo lunes regresó. A Cerisola le encargaron la nada fácil tarea de rescatar la atribulada aerolínea. Si alguien pudiera sacarla del atolladero es precisamente él. Participó de cerca en la quiebra de Aeroméxico en 1988 y en 1989 asumió la dirección de Aerovías de México, la compañía que salió de ese proceso. Los Alemán empezaron a desmantelar la vieja estructura de Interjet. Tan es así que su director, William Shaw, ya vació su oficina.


AMLO y sus bancos favoritos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 18, 2:19 pm.



López Obrador tiene estrechos acuerdos con los bancos que ha trabajado durante varios años, estando en el PRD, Morena y ahora en el gobierno como presidente electo.

¿Por qué son éstos los bancos favoritos de López Obrador?.

1.-Banorte: En julio de 2018 Carlos Hank (nieto) admitió que apoyará totalmente los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno. Los Hank renovarán sus relaciones públicas: otrora apoyadores de gobiernos priistas, ahora se relacionarán con el nuevo grupo en el poder. Y es que, a través de Banorte se entregarán programas sociales que Andrés Manuel López Obrador está anunciando. De este modo, los programas que antes estaban en otro banco migrarán a Banorte. Cabe mencionar que en 2007, cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno utilizó éste banco para distribuir el programa Prepa Sí.

2.-Banco Azteca: Será el encargado de entregar los “programas del bienestar”.Curiosamente, Esteban Moctezuma será el próximo titular de la SEP en el gobierno de AMLO. A su vez, Moctezuma fue el presidente de fundación Azteca. ¿Casualidad?

3.- Banco Afirme Otra banco favorito es Afirme con quién ya lleva varios años trabajando. Cuando presentó su declaración 3 de 3, AMLO afirmó que recibía un ingreso bruto de $600,000 que Morena le pagaba por ser su dirigente nacional. Morena deposita su nómina en Banco Afirme desde que se fundó el partido en 2014. Posteriormente, en septiembre de 2016 anunció que en dicho banco se creó la cuenta para el fideicomiso que ayudaría a los damnificados. Antes, en 2006 el banco financió su campaña cuando era militante del PRD, además de que todas las cuentas bancarias del PRD fueron concretadas en AFIRME en ese entonces.

¡Ya tiene privilegios para funcionarios y bancos y aún no toma posesión del cargo!.


Más opacidad en “Morenagate”: AMLO creó el fideicomiso en banco de su cuate.

Por La Otra Opinión.
-julio 23, 12:11 pm.




El pasado 8 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó sancionar a Morena por una cantidad de 197 millones 46 mil 413 pesos, por la operación del fideicomiso “Por los demás”.

Lo anterior, debido a que el partido por utilizó los fondos —supuestamente recaudados para los damnificados por los sismos del año pasado— como un mecanismo de financiamiento alterno de campañas.

Sin embargo, esa no fue la única irregularidad en la operación del Fideicomiso, pues además, éste fue creado en el banco de un antiguo financiador de las campañas proselitistas de Andrés Manuel López Obrador.

En la nota titulada: “Fideicomiso de AMLO, en banco de su cuate”, publicada el 26 de septiembre de 2017 — unos días después del sismo–, La Otra Opinión informó que el uso del fideicomiso “Por los demás”, repartiría un recurso que no puede ser usado para fines no apartidistas, ello a través del “cuate” de López Obrador, Julio César Villarreal.

AMLO y Morena tenían la posibilidad –como lo hicieron los otros partidos– de ayudar a los damnificados renunciando una parte de sus prerrogativas para que el propio INE las entregara a Hacienda y ésta a su vez hiciera llegar la ayuda a quienes la necesitaran. Sin embargo, prefirieron crear su propio esquema de “ayuda”, alegando que el “gobierno es corrupto”.

Ello implicaba dos beneficios para el partido de AMLO: el lucro con la tragedia, y la opacidad.

Lucro con la tragedia porque al ser el administrador de sus propias dádivas, Morena aplicó una nueva variable que el reparto del “frijol con gorgojo”. Y opacidad porque al no fiscalizar dicho fideicomiso no había certeza de que en realidad dicha ayuda llegara a las personas damnificadas.

Quizá por ello, para crear el Fideicomiso, AMLO escogió el Banco Afirme. Dicha institución es encabezado por Julio César Villarreal, quien aportó recursos a las campañas del tabasqueño en 2006 y 2012.

En 2006, el Banco Afirme concentró todas las cuentas bancarias del PRD; financió los spots de AMLO y aportó al menos 4 millones de pesos a su campaña; y en 2012, salió a la luz una grabación en la que se escuchaba al asesor del tabasqueño Julio Scherer Ibarra –uno de los “notables” del comité técnico del fideicomiso– conversar con Guajardo Villarreal sobre una aportación de 110 millones de pesos que este último habría realizado a la campaña.

A cambio, Banco Afirme logró acuerdos con los gobiernos perredistas de Leonel Godoy en Michoacán y Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

Banco Afirme, se encargó del manejo de la nómina de los funcionarios en Michoacán, bajo el mando de Leonel Godoy, a quien incluso le hizo un préstamo por 6 mil millones de pesos. Mientras que en el mandato de Marcelo Ebrard, sirvió como depositario de los apoyos de útiles escolares, y otorgó créditos para la sustitución de taxis y microbuses.

Como empresario regiomontano, Julio César Villarreal Guajardo, estuvo inicialmente ligado al salinismo, y derivado de las privatizaciones emprendidas por el “jefe de la mafia del poder” adquirió a inicios de los noventa la empresa metalúrgica Sicartsa y el banco Banpais, que llevó a la quiebra.

Además, en 1997 apoyó la fallida campaña de José Natividad González Parás, candidato priista al gobierno de Nuevo León.

Pero, luego de su romance con el PRI, Villarreal Guajardo expió sus pecados financiando al lopezobradorismo. Y ahora, como incondicional del tabasqueño participó en el engaño de las “donaciones” de Morena a los damnificados por el sismo.

Como dato adicional, vale la pena recordar que, además de crear el fideicomiso en el banco de su “cuate”, AMLO encargó la administración de los fondos a “personalidades notables” como Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y el Padre Solalinde, quienes siempre han respaldado al tabasqueño
.

Sin embargo, cuando los problemas y las multas tocaron a las puerta de Morena, casi de inmediato, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, salieron a “lavarse las manos”, y aseguraron que ellos desde un principio se desentendieron del tema, pues no querían tener nada que ver con la administración del dinero.

“Desde “el inicio les dije (a Morena) que no quería tener ninguna relación con el dinero”, aseguró Taibo; mientras que “Elenita” hizo lo propio y declaró: “ellos se hicieron bolas con el dinero. Fueron a una reunión a mi casa pero luego ya no porque me salí del proyecto”.



López Obrador reporta ingresos por 1.5 mdp en declaración patrimonial 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el año pasado tuvo ingresos anuales netos por 1 millón 567 mil 640 pesos.
"No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias" Foto: Especial

POR: HANZEL FORTEZA.
JUNIO 19, 2020 · 16:35.

En la actualización de su declaración patrimonial 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el año pasado tuvo ingresos anuales netos por 1 millón 567 mil 640 pesos.

En la declaración de junio de 2020 eliminó los saldos de las tres inversiones y cuentas cuentas bancarias que registró en mayo de 2019.

El pasado 8 de junio en la conferencia matutina, el mandatario federal adelantó que en su declaración patrimonial no presentaría sus cuentas bancarias porque ya no las tenía.

“No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan y eso lo administra Beatriz. Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido, tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto, pero acerca de bienes no he adquirido nada, no tengo tampoco nada que me pertenezca”, indicó.

En la modificación patrimonial 2019, López Obrador en el apartado “Datos patrimoniales. Inversiones” reportó 576 mil 228 pesos, divididos en dos cuentas bancarias una por 76 mil 160 eso y por 207 mil 026, y una tercera como categoría “otros” por 239 mil 042 pesos.

En el apartado “Inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores/activos entre el 1 de enero y el 31 diciembre del año (2019), registró sin saldo una cuenta de nómina (Grupo Afirme), Afore Pensionissste y 2 cuentas bancarias (una de ellas en Banorte).

Desde su declaración de alta en el servicio público en enero de 2019, el presidente López Obrador informó que no poseía bienes inmuebles, vehículos y bienes muebles, situación que se repitió en las modificaciones de mayo de 2019 y junio de 2020.

Astillero.
Peña y sus partidas secretas // ¿Base para ir contra Murillo Karam? // Gastos de Osorio Chong y Navarrete // Mochomo y corrupción judicial.

Julio Hernández López.

El periodista Pablo Ferri ha publicado en el diario español El País dos entregas sobre irregularidades y opacidad en el manejo de dinero público destinado a tareas de procuración de justicia, con el mentiroso Jesús Murillo Karam como titular, y de asuntos de seguridad nacional, con los secretarios peñistas de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Alfonso Navarrete Prida, como principales responsables de gastos excesivos y sin la comprobación adecuada.

En un primer trabajo periodístico, Ferri dio a conocer que durante el paso de Murillo Karam por la Procuraduría General de la República se extrajeron de manera irregular unos 102 millones de pesos (7.8 millones de dólares conforme a la cotización de aquella fecha), correspondientes a una especie de partida secreta destinada a asuntos generales de seguridad. Luis Lagarde, también hidalguense, fue el encargado de retirar en efectivo los depósitos previos que en paquetes de 5 millones de pesos se iban depositando de manera sistemática (https://bit.ly/2BBrh8G). La averiguación previa sobre este tema está en vías de ser judicializada, según reportaron fuentes de la ahora Fiscalía General de la República. Éste podría ser el caso por el cual Murillo Karam sería consignado judicialmente.

En una segunda entrega se ha informado que en la administración de Peña Nieto se gastaron unos 52 mil 750 millones de pesos de una partida secreta conocida como gastos de seguridad pública y nacional. Según el reporte de Ferri, la naturaleza de la partida dificulta su fiscalización, pero los intentos realizados por diferentes instancias del Estado señalan irregularidades e incluso posibles esquemas de desvío de fondos. La mayor parte de esos gastos (unos 40 mil millones de los 52.7 mil millones de pesos) fueron hechos por los secretarios Osorio Chong y Navarrete, sobre todo para órganos de extraordinaria opacidad en su manejo de dinero: la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la operación de los centros penitenciarios federales.

Los señalamientos periodísticos en mención abren la puerta a indagatorias más profundas. Además, confirman que el ejercicio de la función pública durante el peñismo fue un ejercicio concertado de corrupción, con la procuración de justicia y la “guerra contra el narco” como grandes negocios para políticos y servidores públicos que utilizaron los recursos de la nación sin mayor control real.

Por otra parte, el Poder Judicial, en los estados de la República y en su expresión federal, constituyen una de las zonas de mayor reticencia al intento de minar la corrupción. Ministros, magistrados, jueces y circundante personal calificado han defendido, hasta ahora con éxito, la operación independiente de tal ámbito, que es uno de los tres que en teoría deberían garantizar el buen funcionamiento de la nación.

El tema de la corrupción estructural en el Poder Judicial saltó ayer al haberse grabado material telefónico que da cuenta de la compra, por varios millones de pesos, de la voluntad de personal de un juzgado de distrito para dar libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto jefe del cártel Guerreros Unidos, quien habría tenido un papel clave en la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Resulta muy indicativo del grado de osadía o de compromiso de personal judicial de ese nivel con el crimen organizado el ver que en un asunto de tal relevancia nacional, y con la lupa presidencial encima, se hubiese pretendido consumar una triquiñuela evidente. El mencionado Mochomo logró salir de prisión apenas los pasos suficientes para que fuera reaprehendido por policías federales y sometido a una prisión preventiva. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha anunciado que se investigará el caso. Pero ahí quedó sólo un botón de muestra de lo que sucede a lo largo del territorio nacional, en las jurisdicciones locales y federales. ¡Hasta el próximo lunes!.


¿Prueba de Covid para López Obrador?.

4:50.am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El mayor secreto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su contraparte Donald Trump, es la negociación, que ha resultado compleja y difícil, que desde hace cuatro días llevan a cabo los mexicanos con los estadounidenses, para evitar que cuando entre a la Casa Blanca y le tomen la temperatura, en caso de tenerla alta, no sea obligado a realizarse la prueba del Covid-19. La negociación está atorada y no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

Para los mexicanos, si se toma en cuenta la posición pública de López Obrador, el que no se haya aplicado la prueba es parte de su narrativa política de ser diferente; en el caso de Trump, su salud es un tema de seguridad nacional.

El sistema inmunológico de López Obrador ha sido reforzado durante todos estos meses de pandemia, y sus viejas enfermedades o cuidados del corazón, han estado perfecta y sistemáticamente monitoreados. Ello le ha permitido, con seguridad tomando algunos riesgos, hacer cosas y tener contactos que otras personas, sin ese blindaje médico, no se atreverían o lo harían con temor, si tienen conciencia del riesgo a su salud y la de sus interlocutores. No sería nada malo, ni criticable, que al Presidente le aplicaran de manera regular pruebas para conocer si tiene Covid, aunque no presente síntomas. Sin embargo, políticamente es impensable.

Realizarse la prueba es ir en contra de la política impulsada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y avalada por el Presidente, de que las pruebas no son necesarias porque no ayudan a impedir el contagio.

Las medias verdades son tramposas e irresponsables. Es cierto que la prueba no evita el contagio, pero no son para aliviar –la cura aún no se descubre–, sino son utilizadas en el mundo como una medida para ver el comportamiento del virus y su aceleración, así como permite detectar asintomáticos y mitigar la transmisión de la enfermedad. Pero en el discurso de un Presidente cuya fuerza moral es el antídoto contra el virus, como lo llegó a describir López-Gatell, la prueba es un sacrilegio.

No aplicarse la prueba es una victoria para el gobierno. López-Gatell presumió hace unos días que ni él, ni el Presidente, ni el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se habían hecho ninguna prueba. La fanfarronada del subsecretario se ha topado con la realidad en donde la retórica no sirve, pues los asuntos de Estado son tratados como asuntos de Estado. Sin embargo, los negociadores mexicanos que están preparando la visita de López Obrador a Washington, parece como si fueran obligados para buscar una excepcionalidad en la seguridad nacional de Estados Unidos.

Nadie, de quienes participan en la preparación de la visita, quiere hablar sobre el tema, o mencionar los requisitos sanitarios para ver a Trump. Pero desde abril, The Washington Post publicó que todos los visitantes a la Casa Blanca tienen que hacerse la prueba de Covid-19 antes de ver a Trump, aún si se sienten sanos. Eso tuvo que hacer el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien visitó la Casa Blanca el 24 de junio, y fue el primer visitante extranjero en ver a Trump después de meses de pandemia. Duda y toda la delegación que lo acompañó a la Casa Blanca, se hicieron las pruebas antes de llegar a Washington, pero llegaron con su resultado negativo.

Quien no llega con ese certificado de no Covid en su organismo, entra a la Casa Blanca –antes de ingresar propiadamente a la mansión-oficina– directo a que le mida la temperatura el personal médico de la Presidencia. Si la tiene alta, es trasladado al Viejo Edificio Ejecutivo –llamado ahora como el presidente Dwight Eisenhower–, un complejo de oficinas separado por una calle cerrada del Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se encuentran la Oficina Oval, el Salón del Gabinete y el Salón de Emergencias, donde se encuentra el Consejo Nacional de Seguridad, en donde se habilitó una oficina para el vicepresidente Mike Pence, el coordinador responsable del equipo federal que lucha contra la pandemia.

Las pruebas son provistas por el Laboratorio Abbot. “Ustedes pueden ver todas esas máquinas aquí, son increíbles esas máquinas”, le dijo Trump a periodistas durante un briefing el 11 de mayo en la Casa Blanca. “No hay ningún lugar en el mundo que tenga este tipo de equipo. Es una prueba de 5 a 15 minutos, altamente sofisticada, muy rápida y muy buena.

En su información sobre este tema, el Washington Post citó a una enfermera que narró cómo frotan el hisopo en las fosas nasales en menos de un minuto y la colocan en las máquinas para evaluación –en 5 minutos sale un resultado positivo, y en 13, uno negativo. Una vez que se demuestra que la persona no tiene Covid, es autorizada para entrar a su reunión con Trump.

En la entrevista con Duda, su comitiva y la delegación estadounidense que participó en la reunión, se tuvo que hacer la prueba; por lo cual, quienes acompañen a López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el equipo de apoyo que los acompañe, tendrían que hacerse la prueba de temperatura y, eventualmente, del virus.

Estas medidas impuestas por la Casa Blanca, deben ser incómodas para López Obrador, porque contradicen la narrativa de la fe sobre la ciencia. Esta semana en la mañanera, adelantó que valoraría hacerse la prueba si fuera un requisito. “No sé si me lo pidan”, dijo. “Todavia no; no adelantemos vísperas. Si ya lo piden, pues vamos a ver qué hacemos, cómo resolvemos”. Hasta ahora, ni está resuelto, ni se decide qué hará en caso de que, como a todos los que ven a Trump, lo obliguen a ell





Trump elogia a profesor católico del Remanente.

julio 03, 2020..
María Ferraz


Trump destaca en un tuit la entrevista al Dr Marshall (vídeo) sobre la guerra al cristianismo, quien ha apoyado las declaraciones de Viganò, incluso las primeras que fueron muy contundentes contra Francisco llegando a pedir su dimisión por encubrir a McCarrick después de que el nuncio le dijera que era un abusador homosexual de seminaristas. (...)

Recordemos que Trump alabó recientemente la carta que le mandó Viganò sobre el Estado profundo diabólico, dentro y fuera de la Iglesia. Por su parte T. Marshall escribió un libro (ver tuit inferior) sobre la infiltración que sufre la Iglesia a manos de los masones y cómo ha supuesto un desastre para la doctrina, la liturgia, las vocaciones, promoviendo la huida de católicos de la práctica religiosa.

Parece que la unión de todos los flancos en pro del bien y la verdad está ocurriendo en todas partes.











La ciudad de Massachusetts aprueba el poliamor [poligamia], la consecuencia inevitable del "matrimonio" homosexual.

Una vez que comenzamos a redefinir el matrimonio, "esas redefiniciones no tienen un punto de detención basado en principios".

Vie 3 de julio de 2020 - 10:47 a.m.EST.


3 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A principios de este año, un republicano de Utah presentó un proyecto de ley para despenalizar la poligamia y recibió el consentimiento unánime casi inmediatamente de un comité clave del Senado. En ese momento, noté que esto no era sorprendente: una vez que el matrimonio se redefinió y se colocó en una panoplia de arreglos románticos moralmente aceptables, era solo cuestión de tiempo antes de que el número de parejas significara tanto como el sexo de las parejas. Es decir, nada. Incluso los multitarea promiscuos pueden exigir que el gobierno respalde y apoye financieramente sus arreglos sexuales.
La palabra "familia" ahora no tiene un significado fácilmente disponible, y como tal, los postes del objetivo están cambiando en consecuencia. El 1 de julio, informó el New York Times , el Ayuntamiento de Somerville, Massachusetts, "ahora otorga a los grupos poliamorosos los derechos de los cónyuges en el matrimonio, como el derecho a conferir beneficios de seguro médico o hacer visitas al hospital". El concejal JT Scott, quien notó con orgullo que esta fue probablemente la primera ordenanza municipal de este tipo en el país (aunque seguramente no la última), intentó fingir que esto era simplemente un reconocimiento de las grandes familias extensas que alguna vez fueron tan comunes.
"La gente ha estado viviendo en familias que incluyen más de dos adultos para siempre", dijo Scott. “Aquí en Somerville, las familias a veces se ven como un hombre y una mujer, pero a veces parece que dos personas en la cuadra piensan que son hermanas porque han vivido juntas para siempre, o a veces es una tía y un tío, o una tía y dos tíos, criando dos hijos ". Dejando a un lado ese galimatías, Scott dice que conoce "al menos dos docenas de hogares poliamorosos en Somerville", una ciudad de solo 80,000 habitantes. Por lo tanto, la demanda de reconocimiento formal de fornicación era apremiante.
En Twitter, Ryan T. Anderson, investigador y autor de ¿Qué es el matrimonio y Cuando Harry se dio a Sally, señaló que esto había sido inevitable. Él, y otros, habían predicho esto antes de la decisión de Obergefell de 2015: “Si la ley redefine el matrimonio para decir que el aspecto masculino-femenino es arbitrario, ¿qué principio quedará para retener la monogamia? Si la justicia exige redefinir el matrimonio para incluir a la pareja del mismo sexo, ¿qué pasa con el problema? El amor es igual al amor, después de todo. 
"Una vez que la ley y la cultura dicen que el aspecto masculino-femenino del matrimonio viola la justicia y la igualdad" , agregó Anderson , "no hemos 'expandido' el matrimonio, hemos redefinido fundamentalmente lo que es. Y esas redefiniciones no tienen un punto de detención basado en principios ”.
El Ayuntamiento de Somerville aprobó la moción por unanimidad, y el autor de la ordenanza, Lance Davis, incluso intentó defenderla en términos libertarios. "No creo que sea el lugar del gobierno decirle a la gente qué es o qué no es una familia", dijo al New York Times. "Definir familias es algo que históricamente nos hemos equivocado bastante como sociedad, y no debemos continuar tratando de hacerlo ... Según las conversaciones que he tenido, el aspecto más importante es que la ciudad está reconociendo legalmente y validar la existencia de las personas. Esa es la primera vez que esto sucede ”.
Y en lo que respecta a Davis, cuanto más, mejor. Si veinte personas se acercan a la ciudad buscando registrarse como una asociación doméstica colectiva, Davis se enorgullece de facilitar eso. "Yo digo, bueno, ¿y si lo hacen?" él dijo. "No veo ninguna razón para pensar que es más un problema que dos personas".
Este nuevo estado de cosas (ejem) ha creado una serie de nuevas oportunidades para las personas, y Scott dice que "ha estado inundado de llamadas y mensajes todo el día, incluso de abogados interesados ​​en buscar una medida similar a nivel estatal o federal". " Debido a que la ordenanza no especifica que una relación romántica es necesaria, algunas personas ya han considerado usarla para asociarse "platónicamente". Como observó el New York Times:
El estado les permitiría comprar una casa juntos y compartir beneficios, como un seguro de salud, pero también tener parejas románticas externas, o agregar un tercer "compañero de anidación" si lo desean. La Sra. Taylor dijo que habían retenido por mucho tiempo el registro como parejas domésticas porque el lenguaje que usaba su lugar de trabajo parecía requerir que fueran parejas románticas. "Eso no se ha sentido bien, así que no lo hemos hecho", dijo. "Somerville sale y dice: 'Hola, la familia puede ser muchas otras cosas, además de solo dos personas'".
Una vez más, un organismo gubernamental está apoyando una nueva definición de familia y haciendo una declaración moral en el proceso. Al afirmar que no sabemos qué es una "familia", afirman que no podemos saber qué es una familia, y que, por definición, significa que es lo que usted quiere que sea. Después de todo, si el género es fluido, ¿por qué no el matrimonio?.

CORREO DE ROMA.
*  La Reverenda Fabrica Sancti Petri.

*  Roma capital del Italia
.*  El Vaticano y sus políticas
*  Los comisarios del Papa Francisco.


Por SPECOLA | 03 julio, 2020

Hoy tenemos bastantes artículos sobre el fallecimiento del hermano de Papa Benedicto XVI en general elogiosos y repasando momentos de su vida y de la relación con el papa. Pero la noticia que se sigue llevando la palma es el caos en las distintas administraciones de la Santa Sede y del Vaticano. El último episodio afecta, ni más ni menos, que a la Basílica del Príncipe de los apóstoles que no deja de ser el icono que identifica al Vaticano y a la Iglesia Católica en el imaginario colectivo.

Un terremoto administrativo y pronto judicial con la incautación de computadoras, adquisición de documentos y cambios en los superiores con intervención directa del Papa Francisco, quien ha nombrado un comisionado extraordinario, Monseñor Mario Giordana, después de recibir un informe del Auditor General. La Fabrica di San Pietro , Reverenda Fabrica Sancti Petri, supervisa la gestión de todas las obras necesarias para la construcción y la restauración de la Basílica de San Pietro en el Vaticano, está presidida desde el 5 de febrero de 2005 por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica y vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, mientras que el delegado es el obispo Monseñor Vittorio Lanzani, aparcado aquí por su pasado. Las irregularidades se refieren a facturas duplicadas a empresas contratantes por servicios no previstos en el contrato. Nos cuentan que después de los requerimientos de aclaraciones que nunca se contestaron desde el año pasado, tanto por la Oficina del Auditor General como por la Secretaría de Estado, el Auditor General habría revisado las cuentas, encontrando que se había excedido el límite de gasto autorizado de 4 millones. En los próximos días podemos tener noticias de las consecuencias de todo esto con dimisiones acordadas, o llegados a este punto, con detenciones.

Se cumplen los 150 años en que la Roma eterna paso a ser capital de la Italia unificada. El 20 de septiembre de 1870 es una fecha de excepcional importancia para Italia, pero también para el Vaticano: ese día cesa el poder temporal milenario de los Papas. En ese momento la ciudad tenía dos caras distintas: por un lado, el Vaticano y la nobleza papal, con sus suntuosos palacios, por otro, un pueblo miserable y turbulento. Goethe habla de ello en su viaje a Italia; Gian Antonio Stella lo recordó recientemente en su espléndida The Horde.

La situación en los Estados Pontificios era insostenible siendo los únicos que no habían abolido la pena de muerte y que a menudo se practicaba: una placa en la Piazza del Popolo conmemora a los dos anarquistas Angelo Targhini y Leonida Montanari, decapitados por el famoso verdugo Mastro Titta. La pena de muerte seguirá vigente en Vaticano hasta febrero de 2001, cuando Juan Pablo II la cancela con la «Ley Básica». A esta fecha sigue una agotadora convivencia, regulada por la ‘Ley de Guarentigie’, aprobada por el gobierno italiano en mayo de 1871, con la cual el Estado garantiza al Papa la inviolabilidad de la persona, el otorgamiento de honores soberanos, la posibilidad de mantener guardias armados a su servicio, posesión de los «palacios sagrados»; asegura la extraterritorialidad del Vaticano; asume los costos de mantenimiento de la corte papal. La Iglesia se opuso a la ley que, en opinión del pontífice, solo garantizaba «privilegios e inmunidades inútiles». Así siguen las cosas hasta el Concordato de 1929 con la creación del Estado Ciudad del Vaticano. Pocas personas saben que el estado italiano todavía se encarga de administrar 360 iglesias, incluidas algunas de las más famosas, desde San Giovanni y Santa Maria del Popolo a Roma, Santa Chiara y San Domenico Maggiore a Nápoles y muchas otras en toda Italia. La misión está encomendada al Fondo de Edificios Religiosos (FEC), administrado por el Ministerio del Interior, con un costo para el estado cuya entidad no es fácil de conocer.

Toda está historia turbulenta sigue marcando en muchas ocasiones las relaciones entre el Vaticano y la República Italiana y crea una gran confusión. La independencia que los papas siempre han deseado del poder civil no es fácil de llevar a la práctica y pensamos que estamos en uno de los momentos en que el Vaticano quiere volver a estar presente en la escena política con una presencia real. Creemos que es un enorme error que no puede traer buenas consecuencias ni en Italia no en el resto del mundo. La descomposición del Vaticano es evidente y el escenario internacional ha cambiado tanto que estamos en un momento en que necesariamente se revisarán todos estos equilibrios.

El Vaticano se quieren meter a mediador en el avispero de conglomerado de intereses que pueblan lo que llamamos Tierra Santa. Convoca a los embajadores afectados y tiene sus opiniones políticas, Israel no es Italia, ni el poder del Vaticano es el mismo en aquellas latitudes.

La utilización de Santa Sofía como mezquita sigue en manos de los tribunales turcos que han anunciado resolución en los próximos días, otro equilibrio complicado que puede romperse.

Siempre han existido las acusaciones justas o injustas, y la justicia tiene como finalidad aclararlas. La decadencia de los tribunales canónicos está haciendo que se abuse cada vez más de la vía administrativa negando al acusado la posibilidad de defenderse de sus acusadores. Vemos publicadas ahora viejas acusaciones, de los años 50, al fundador de Schönstatt que son negadas contundentemente por su seguidores que lo consideran un verdadero santo. Estamos en tiempos de comsariamientos que no terminan, de juicios sin defensa, de resoluciones administrativas inapelables que poco ayudan a la seriedad y respeto que debe tener una institución como la Iglesia Católica. Los palos siempre van en la misma dirección y todo hace pensar que podemos estar ante la utilización interesada de viejas acusaciones nunca demostradas. El caso de Pell sigue resonando y después de meses en una prisión de máxima seguridad lo tenemos inocente. La justicia Australiana ha quedado muy mal en todo este caso pero a fin de cuentas ha contado con instrumentos que han permitido al cardenal defenderse. Es otros sitios esta defensa es imposible.

«… no seas incrédulo, sino creyente».

Buena lectura.