miércoles, 19 de septiembre de 2018

¡ Sálvese quien pueda !"; "Bancarrota" vaticina catástrofe nacional; AMLO: el error de septiembre; Parecidos entre AMLO y Francisco;








¡ SÁLVESE QUIEN PUEDA !

LÓPEZ
NOS
EMPUJA
A
OTRA
CATÁSTROFE
ECONÓMICA.


ZEDILLO:
EL ERROR DE DICIEMBRE.

LÓPEZ:
EL ERROR DE SEPTIEMBRE.

*  sus aseveración de que México está en "bancarrota".

*  sus cotidianas contradicciones.

*  sus proyectos disparatados.

*  sus obras faraónicas cuyo financiamiento está en tela de duda.

*  el desconcierto por sus pretensiones de acabar con las reformas que dieron  oxígeno a un Sistema político-económico asfixiado por la ideología cardenista-socialista.

*  ... frenan proyectos de inversiones, ahuyentan capitales y provocan salida de dinero.

*  no nos extrañe que suban las tasas de interés para tratar de frenar o desalentar la fuga de capitales.

*  ¡ igual que Zedillo: del error de diciembre de 1994 al error de septiembre del 2018 !.







19 de Septiembre de 2018
Ningún viento le es favorable a quien no sabe a qué puerto se dirige, decía Séneca. Y creo que ése es el mayor problema que tienen el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su principal equipo de colaboradores. 
El problema no son las contradicciones. Ellas son el síntoma de un proyecto de gobierno que no termina de transitar, porque su cabeza tampoco lo hace, de la retórica de campaña al ejercicio del poder y donde, extraviados en nombramientos anticipados, luchas de poder interna, ambiciones, legítimas o no, terminan siendo muy pocos, ni siquiera un puñado, los que hacen de verdad política. Con un agravante, salvo dos o tres miembros de su equipo, los demás no se atreven a contradecir a su jefe, al presidente electo, otro síntoma más de lo que, si no se corrige, puede ser una enfermedad grave a la hora de ejercer el poder.
el texto completo, abajo.


AMLO pierde credibilidad con 'la bancarrota'.


4:50am.

Uso de Razón


Ahora sí es para preocuparse en serio: el presidente electo dice que la economía del país está en bancarrota y añora el modelo previo a 1982.

Otra contradicción más en una sola persona: hace un par de semanas dijo que no había crisis económica ni financiera. Y ahora informa que el país está en bancarrota.

(...)

¿Qué va a salir de ese revoltijo de ideas contrapuestas cuando tomen las riendas de la nación?.

En 1982 el presidente López Portillo entregó un país con reservas por 180 millones de dólares en el Banco de México.

Ahora el presidente López Obrador recibirá el país con 180 mil millones de dólares en reservas el Banco de México.

¿Estábamos mejor en 1982 que ahora?

¿Nos encontramos en bancarrota económica?

En 1988 el presidente Salinas recibió al país con una inflación de 186 por ciento.

Ahí inició la corrección, y en el actual sexenio tenemos el promedio de inflación más bajo en los últimos 50 años.

¿Terrible la situación económica para considerar al país en bancarrota?

  • Nunca como antes teníamos tal cantidad de empleados adscritos el Seguro Social.
  • El poder adquisitivo del salario aumentó en 17 por ciento en términos reales.
  • Se crearon cuatro millones de nuevos empleos formales en el presente sexenio.
  • La inversión extranjera fue histórica: 192 mil millones de dólares en seis años.
  • Asusta cuando el presidente electo ve a un país en ruina y pondera 1982.
  • La deuda externa ya no es un cataclismo desde su renegociación en 1989.

LÓPEZ
"ATACÓ
POR
LA
ESPALDA"
AL
BANCO DE MÉXICO:
PREVIAMENTE
HABÍA
PLATICADO
EN
PRIVADO
CON
SU
GOBERNADOR.
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.




HOY
NADIE
LO DUDA:
PEÑA NIETO
ENTREGA
UN PAÍS MEJOR,
EN
LO ECONÓMICO.


LOS LOGROS DEL SEXENIO DE PEÑA NIETO, SON RESALTADOS POR TODOS: NACIONALES Y EXTRANJEROS.









¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.















LOS
JESUITAS
DETRÁS
DE
AMLO
ALIENTAN
A
LOS
ROJOS
PARA
ARREBATARLE
PUEBLA
A
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.

⬇⬇⬇


Escrito Por :   Arturo Rueda.
El análisis de los académicos de la Ibero, coordinado por Miguel Reyes Hernández, es otro caso flagrante de propaganda, #FakeNews, en el que la estadística ‘manoseada’ se pone al servicio de la mentira política del fraude. Todo apoyado con el branding de la Universidad Iberoamericana.
(...)
Casi hasta el minuto 14 de su exposición, el académico revela la receta mágica de su estudio: analizaron, sometieron a investigación, una muestra del 12.1 por ciento del total de casillas. Es decir, sometieron a escrutinio 898 de las siete mil 480 casillas instaladas en todo el estado (una no se instaló, serían siete mil 481).
Comienzo a reírme de la poca seriedad de la investigación de estos académicos cuando recuerdo que el Conteo Rápido del INE se elaboró con una muestra del 73 por ciento de las casillas instaladas de acuerdo con el oficio firmado por el Comité de Sabios. ¿Cómo puede tener más seriedad una muestra del 12.1 por ciento de los académicos de la Ibero que el 73 por ciento del Comité Científico del INE?.
(...)
Como tambén sabe cualquier estadístico de mediano nivel, no sólo es importante el tamaño de la muestra, sino la selección de la muestra. ¿Cómo seleccionaron ese 12.1 por ciento del total de casillas que equivale a 898?
Aquí viene otra parte del truco: la selección de esas 898 casillas muestra no fue aleatoria, sino escogida de entre aquellas con “más datos discrepantes”, cualquier cosa que eso signifique para estos académicos. Supongo, entonces, que eligieron aquellas con más resultados contradictorios entre la elección presidencial con la de gobernador. Es decir, un conjunto seleccionado de forma maliciosa. Se escuchan las risas grabadas por una muestra “manoseada”Estadística para bobos, vaya.
Luego viene una parrafada de comparaciones entre los datos oficiales con las actas de casilla que acompañaban al PREP, cuando todo mundo sabe que el PREP no proporciona datos oficiales. Y luego, la joya: de esa muestra de 898 casillas, reconocen que en 181 (20 por ciento) no se tiene el acta, pero de ese faltante se recuperaron 93 de “fuentes externas”en las que, casualmente, no coincide lo publicado en el conteo distrital vs el acta “original”.
¿Y cuáles son esas “fuentes externas”? Pues nada más y nada menos que Fernando Manzanilla, el cuñado odiado, quien financió el estudio en la Ibero, proveyó las actas faltantes de la muestra sesgada que hace reír a cualquier estadístico o actuario y se encargó de coordinar la publicación en los medios afines al ‘barbosismo’.
Es decir, el estudio de los académicos de la Ibero, coordinado por Miguel Reyes Hernández, es otro caso flagrante de propaganda, #FakeNews, en el que la estadística ‘manoseada’ se pone al servicio de la mentira política del fraude. Todo apoyado con el branding de la Universidad Iberoamericana.
 el texto completo, abajo.

Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.

el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MIÉRCOLES
19    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.















LAS
SINRAZONES
DE
LÓPEZ
⬇⬇⬇





“Si la decisión fuera la continuidad del NAIM, la obra estaría en operación en el mejor de los casos a fines de 2023 o 2024, estamos hablando de todo el sexenio. Esto porque los últimos análisis que se han hecho arrojan que la construcción se ha retrasado por hacerla en el Lago de Texcoco”, dijo el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

el texto completo, abajo.




Este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón llamó a la próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, de continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

Luego de reunirse con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Castañón afirmó que se debe mantener la construcción del NAIM, pues se estima que generará beneficios económicos por mil millones de dólares al año.

Asimismo, señaló que cancelar las obras del aeropuerto costarían 120 mil millones de pesos, de la cual, la tercera parte correspondería a penalizaciones por incumplimiento de contratos.


el texto completo, abajo


EL TEMA.
DOS
DIRIGENTES
CON
SIMILITUDES.

*  generan desconcierto por sus constantes contradicciones.

*  pero también, ambos, renuncian a vivir en las instalaciones oficiales. 

*  Francisco se niega a vivir en los recintos papales.

*  López también se niega a vivir en Los Pinos.



LO OCULTO.
EL TEMA DE TEMAS.
LO CANDENTE.
IGLESIA:
*  MASONERÍA.
*  HOMOSEXUALISMO.
*  ESCÁNDALOS SEXUALES.
⬇⬇⬇

EXCLUSIVO: el ex jefe de doctrina del Vaticano: 

los confidentes papales dijeron que carecía de 'misericordia' hacia los abusadores.

Maike Hickson
Maike Hickson.

18 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), calificó de "absurdo" el alegar que el Papa Francisco lo había destituido por haber sido demasiado indulgente en casos de abuso sexual clerical.
El Cardenal le dijo a LifeSiteNews en una declaración exclusiva que los confidentes del Papa, de hecho, habían acusado a la CDF encabezada por Müller de los conversos. 
"Un cierto grupo de personas acusó a la Congregación de demasiada severidad y falta de misericordia con respecto a los juicios canónicos y con respecto a los castigos que se impusieron (solo el 20% terminó con una laicización, el resto recibió otros castigos (pero que ya era demasiado para algunos de los confidentes papales [" Papsteinflüsterer "]!), dijo el cardenal .
el texto completo, abajo.



Gänswein respalda los medios católicos independientes en manos de ‘laicos firmes y decididos’.


Por Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Elena Faccia Serrano.
InfoVaticana.
19 septiembre, 2018.

«La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes». Es un pasaje importante de la intervención que hizo mons. Gänswein en Roma la semana pasada, y que merece la pena recordar.

Ya hemos hablado de la importante intervención que hizo mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Apostólica y secretario personal de Benedicto XVI, la semana pasada en Roma. Hablaba del encuentro con Rod Dreher, el periodista americano autor de la “Opción Benedictina”; en esa ocasión, abordó sin tapujos la gravedad de la crisis actual de la Iglesia, llegando a definir el escándalo de los abusos sexuales como «el 11 de septiembre de la Iglesia».

No obstante, hay un pasaje de su intervención que ha pasado inobservado y que, en cambio, merece ser resaltado, porque representa un juicio nuevo y original que nos concierne directamente. Indicando como ejemplo el trabajo periodístico de Dreher, mons. Gänswein ha afirmado: «La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes».

Es un reconocimiento sin precedentes al trabajo de blogs y de portales online como el nuestro, que en estos años se han comprometido en dar razón de su fe y afirmar lo que ha enseñado la Iglesia durante dos mil años. No es sólo una denuncia de los males que afligen a la Iglesia, si bien en tiempos de omertà y encubrimiento de inmoralidades que quieren convertirse en doctrina, también esto es necesario. Es también un trabajo de construcción, de recuperación del Magisterio de la Iglesia, de las razones de las verdades reveladas, de relatar las historias y los acontecimientos que manifiestan la belleza de vivir la novedad de Cristo. «Una mano para combatir y una mano para construir», decía San Luis María Grignion de Montfort describiendo las almas llamadas por la Virgen a hacer frente a los enemigos de Dios.

el texto completo, abajo.



Obispo argentino próximo a Francisco felicita a la masonería y le anima “a seguir”.



Por INFOVATICANA.
19 septiembre, 2018.

Como señala Adoración y Liberación, el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, conocido en Argentina como “el obispo de confianza del Papa Francisco”, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

el texto completo, abajo.

GRAVÍSIMO, INÉDITO E INAUDITO: EL OBISPO JORGE RUBÉN LUGONES FELICITA A LA MASONERÍA Y LA ANIMA “A CONTINUAR TRABAJANDO”.

EL OBISPO JESUITA DE LA DIÓCESIS DE LOMAS DE ZAMORA (ARGENTINA), MONSEÑOR JORGE RUBÉN LUGONES, HA DIRIGIDO UNA CARTA A LA LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, EN LA CUAL FELICITA A LOS MASONES POR EL 126º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.




Monseñor Lugones, al que unen estrechos vínculos con Bergoglio.


Según ha podido saber Adoración y Liberación; el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini”, y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

“De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

el texto completo, abajo.


Cardenal Zen: 
Francisco puede provocar un cisma en China.

El card Zen ya le entregó a Bergoglio una carta en enero, avisándole de que su mala política en China, ponía en riesgo a la Iglesia mártir subterránea, perseguida por el gobierno chino

taiwannews.
septiembre 18, 2018.


18 de septiembre 2018- El cardenal de Hong Kong advierte sobre un cisma si el Vaticano llega a un acuerdo con China

China y el Vaticano probablemente firmen un acuerdo sobre nombramientos de obispos a fines de este mes (NT: El Vaticano deberá reconocer a los candidatos comunistas presentados por el gobierno chino, como obispos católicos, mientras obispos de la Iglesia subterránea fieles a Roma, serán sustituidos por estos falsos prelados)

TAIPEI (Noticias de Taiwán) - La Iglesia Católica en Asia podría dividirse si el Vaticano firma un acuerdo con China a fines de este mes, advirtió el cardenal Joseph Zen de Hong Kong, según un informe de Voice of America.

el texto completo, abajo.


Bonino, Soros y Bergoglio.


ilprimatonazionale.
septiembre 18, 2018.

Soros premiando a Bonino

Hay una sólida convergencia ideológica y moral entre Emma Bonino y George Soros (y debería añadirse también al Sr Bergoglio): tal vez por esta razón, el magnate la eligió como Miembro de la Junta Global de sus Open Society Foundations , la única italiana que se sienta en esa mesa.




(...)Fue durante su compromiso con la Comisión Europea, que Emma Bonino fue invitada a la reunión anual del Grupo de Bilderberg, que tuvo lugar el 14 a 17 de mayo de 1998 en Turnberry en Escocia, donde conoció a David Rockefeller.


(...)Legalización de drogas: una batalla símbolo de Emma Bonino, de los radicales y de las asociaciones vinculadas a ellos como la Asociación Luca Coscioni (financiada directamente por las Fundaciones Sociedad Abierta de Soros), es la de la legalización de las drogas.

(...)Te hace sonreír, ya que las campañas mencionadas han logrado unir a los partidos políticos de todos los sectores de la izquierda, los radicales italianos, las asociaciones de Soros, los sindicatos y las asociaciones religiosas. Es curioso que hasta ahora Bonino invoque la llegada a Italia de 160.000 inmigrantes para compensar la crisis demográfica después de sus muchas batallas, desde luego no en favor de la vida (ha trabajado por el aborto, la eutanasia, y todos los derechos "civiles" que han disminuido el valor de familia tradicional), en lugar de pedirle al gobierno políticas familiares. 

Y es curioso ver el desfile de las asociaciones religiosas (Bergoglio es famoso por su compromiso con la recepción de inmigración) de la mano de la anticlerical Bonino declaradamente atea, apareciendo como ponente en conferencias sobre la inmigración celebradas en las propias iglesias y recibida con honor en el Vaticano. (Además los católicos pro vida que protestaron por ello fueron expulsados de las conferencias por la policía.)

Imágenes: Bonino "predicando" en parroquias católicas y siendo bienvenida por el "Vice" Cristo.


"Quaerere Deum". 
Hace justo diez años, el 12 de septiembre de la Iglesia de Benedicto.



Por SANDRO MAGISTER.

*




Que "The Benedict Option" sea verdaderamente "el libro de temática religiosa más importante de la década" –como había predicho David Brooks en el "New York Times"– está ya fuera de duda, visto cómo la discusión que ha originado ha llegado a implicar incluso a los más altos niveles de la Iglesia católica.
Presentando este libro la semana pasada en la cámara de los diputados de la república italiana, el arzobispo Georg Gänswein, secretario de Joseph Ratzinger antes y después de su renuncia al pontificado, no ha dudado en aludir a los dos últimos papas, porque –ha dicho– "también Benedicto XVI desde el momento de su renuncia se concibe como viejo monje que siente como deber suyo dedicarse sobre todo a la oración por la Madre Iglesia, por su sucesor Francisco y por el ministerio petrino instituido por el mismo Cristo".
Es verdad: el Benedicto de la "opción" –en el libro del ex católico americano, hoy ortodoxo, Rod Dreher–, no es el Papa Ratzinger, sino san Benito de Nursia, el gran monje de los siglos V y VI que dio inicio a un formidable renacimiento de la fe y de la cultura cristianas en el caos que siguió a la caída del imperio romano. Pero el otro Benedicto, el Papa, evocó precisamente ese renacimiento en su memorable discurso –que hay que volver a leer– del 12 de septiembre de 2008 en París, en el Collège des Bernardins, proponiendo a los católicos de hoy, en síntesis, que recojan y vuelvan a vivir la lección de aquél gran monaquismo benedictino, en el cambio de civilización actual:
Al contrario, del Papa Francisco no se puede decir que se encuentre en sintonía con esta concepción, según, al menos, dos señales.
La primera es el ataque frontal que "La Civiltà Cattolica" ha llevado a cabo el pasado enero contra el libro de Dreher, descalificando su "opción" como la herejía de un cristianismo formado solamente por los "puros":
Hay que recordar que "La Civiltà Cattolica", dirigida por el jesuita Antonio Spadaro, no es una revista cualquiera, sino que se imprime con la revisión previa en el Vaticano de cada uno de sus artículos, y que con el Papa actual tiene una relación de simbiosis muy estrecha.
Pero está también la otra señal, que es la ducha fría que Francisco ha dejado caer sobre el monaquismo con la constitución apostólica "Vultum Dei quaerere" de 2016, y con la sucesiva instrucción aplicativa "Cor orans" de 2018, minando la autonomía material y espiritual de los monasterios y obligándoles a federarse bajo la dirección burocrática de autoridades externas a ellos.
Los dos documentos se refieren al monaquismo femenino, pero son expresión de una falta de aprecio más general que Francisco ha manifestado varias veces por la vida contemplativa respecto a la vida activa, llegando a escribir, por ejemplo, en la exhortación "Gaudete et exsultate" sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo:
(...)
el texto completo, abajo.


Francisco ha dividido a la Iglesia.

thechristianreview.
septiembre 18, 2018



El verano del descontento católico ha puesto al frente y al centro las líneas de batalla que yace bajo la superficie de la Iglesia Católica.

Hace algunos meses escribí sobre el cisma de facto que existe dentro de los círculos católicos, las cancillerías y los laicos. Los acontecimientos recientes han empeorado el cisma. Las guerras de Twitter entre católicos prominentes de cada facción son un síntoma público de la mayor batalla que se libra.

Las perturbadoras revelaciones de McCarrick y el posterior testimonio de Vigano nos han puesto en camino hacia una Guerra Civil Católica.

¿Quién nos trajo a este punto de quiebre?.

el texto completo, abajo.



Neomodernismo acelerante: conferencias episcopales, democracia eclesial y pastoral.


18/09/18 5:17.


Se multiplican los encuentros, las asambleas, los simposios, las reuniones de las Conferencias episcopales; pero los organismos de gobierno en cada nación están escindidos en su seno, como se ve en Holanda, en Estados Unidos, o en Brasil; y unos documentos episcopales se oponen a otros, como si en la Iglesia faltase ahora un sensus communis.[1]



Colegialidad episcopaldemocratización de la Iglesia, comunión eclesial[2] son, como advertía magistralmente el Profesor Plinio Correa de Oliveira, palabras talismánicas,[3] técnica consistente en el uso manipulador del significado flexible de las palabras o frases clave que resulta cambiar a las personas de la moralidad tradicional de la Iglesia a un opuesto pecaminosoTrasvase ideológico, que Raymond E. Drake, califica como una revolución pastoral diabólicamente inteligente.


(,,,)

Así el dogma, la moral y el apostolado son gradualmente reemplazados por buenos sentimientos, proyectos pastorales, y animaciones eclesiales, para que «ya no haya necesidad de milagros, solo leer el manual del propietario», como dijo Kierkegaard.



Ergo, el transbordo ideológico no percibido no es el único subterfugio que utilizan los neomodernistas. D. Plinio Correa de Oliveira denunció también otra técnica: cuando los enemigos de la Iglesia se enfocan en la destrucción de una verdad católica, primero la silencian y la ocultan. Intentan borrar todo recuerdo de ella. Durante mucho tiempo, la verdad no es mencionada; su razón de ser inexplorada; sus perfecciones no expresadas; su belleza ordenada consignada al olvido; su conformidad con el plan de Dios no enseñado. Después de inducir esta amnesia universal, los enemigos de la Iglesia se movilizan para el asalto. Su ataque encuentra a los defensores de la verdad desprevenidos, desorganizados e inseguros de la importancia de lo que está en juego.



el texto completo, abajo.

Por Kyle James   |  09-18-2018.

Cuando el fiscal general de Nueva Jersey estableció una línea directa para que las víctimas de abusos sexuales denuncien abusos dentro de la Iglesia Católica, no esperaba la respuesta que recibióDesde que se anunció la línea hace dos semanas, el teléfono ha estado "sonando descolgado", según el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal. El principal fiscal del estado agregó en una entrevista el martes: "Hemos tenido que destinar recursos adicionales para atender esas llamadas. Estamos evaluando esas quejas para el seguimiento. Si hay algo que requiere un seguimiento inmediato, hipotéticamente alguien alega abuso actual. , eso se mueve a la cima de la lista ".
Grewal no reveló si las llamadas recibidas por su oficina informaron una conducta sexual continua o si alguno de los llamantes era menor de edad. El 6 de septiembre, Grewal anunció que su oficina formaría una fuerza de tarea especial para investigar cualquier reclamo de abuso sexual por parte del clero católico. Está previsto que el grupo de trabajo esté dirigido por un fiscal veterano en delitos sexuales que se encargará de las investigaciones. La oficina de Grewal estableció la línea directa de 24 horas para que las personas presenten denuncias al 855-363-6548 .
La línea directa se estableció luego de la divulgación de un informe del gran jurado en el que el fiscal general de Pensilvania identificó a más de 1,000 víctimas de abuso a manos de más de 300 sacerdotes en los últimos 70 años. El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, llamó a los líderes de la iglesia para encubrir y esconder evidencia de acusaciones de abuso sexual contra al menos cuatro sacerdotes, uno de los sacerdotes incluso denunció al Papa como consciente de la reubicación y encubrimiento del abuso sexual. El Papa Francisco incluso se disculpó por el informe que había sacudido a la Iglesia Católica en todo el mundo.
el texto completo, abajo.



Obiapo protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia.

A PESAR DE CONOCER LA PROMOCIÓN HOMOSEXUALISTA DE LOS DOS SACERDOTES, CARLOS OSORO SE NIEGA A APARTARLES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MADRID.

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.



Por Gabriel Ariza.
19 septiembre, 2018.


(...)  Ramón Llorente y Luis José Tamayo son párroco y vicario parroquial, respectivamente, y, como proféticamente señalaba ABC, “esconden un secreto”. Ramóntxu y Luisjo, así se les conoce, han convertido la parroquia en el núcleo del activismo LGTB en la iglesia madrileña.

Hace más de cuatro meses que organizaron una vigilia sacrílega en el templo y aún no han sido desautorizados por el arzobispo, a pesar de que varias familias de la parroquia, que conocían de las tendencias de los sacerdotes al frente del templo, han acudido a ver a Ángel Camino, que en todo momento ha manifestado su apoyo incondicional a los sacerdotes, e incluso ha presumido de “conocer muy bien” la historia de uno de ellos, y los motivos por los que salió de su anterior parroquia.

Para contextualizar la información que vamos a relatar publicamos aquí un pantallazo del perfil público de Ramontxu en Facebook. En la foto principal comenta Luis José, vicario de la parroquia: “Guapetón”, mientras otro feligrés le espeta “Ramonchuuuuuu qué bien se te ve”. La respuesta de Ramontxu al feligrés es sorprendente viniendo de un presunto sacerdote católico:

“Muchas gracias Chema. Tú sí que vales y no entiendo que estés soltero. Seguro que este verano encuetras un chico que te quiera”.

el texto completo, abajo.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.


La tesis de Pedro Sánchez.

PlagScan acusa a Sánchez de manipulación: fusiló el 21% de su tesis y no el 0,9% que él decía.


Pedro Sánchez y su tesis doctoral
Segundo Sanz
18/09/201819:19
4 Comentarios


La firma alemana PlagScan ha emitido en la tarde de este martes un comunicado en el que acusa a Moncloa de manipular el test de coincidencias (lo que da el nivel de plagio) que aplicó a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo informó el pasado viernes de que la tesis de Sánchez había tenido un resultado de coincidencias de un 0,96% con documentos ya publicados, negando así que hubiera plagio. Sin embargo, PlagScan ha elevado esas coincidencias a un 21%.

El comunicado firmado desde Colonia (Alemania) por el director ejecutivo de PlagScan, Markus Goldbach, dice lo siguiente: “Moncloa usó PlagScan como una de las herramientas de detección de plagio y dio un resultado del 0,96% de plagio de la tesis doctoral de Sánchez. Después de aplicar el sistema interno de software usando ajustes y sin filtro, PlagSacan no puede confirmar este porcentaje. Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la nota.

“Para recibir un resultado del 0,96%, se deben aplicar unos ajustes específicos y discriminar fuentes de forma activa. PlagSacan ha hablado con Moncloa para tener conocimiento de la metodología que ha utilizado el Gobierno”, añade la empresa.

el texto completo, abajo.


El 'Plan Made in Spain'.
Sánchez también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en E.U.

Sánchez no citó en su tesis doctoral la presentación que hizo Sebastián del plan 'Made in Spain'.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.
18/09/2018.

02:52.


Las diapositivas forman parte de los papeles internos de Industria que Sánchez fusiló
La presentación fue en 2009 y el 'negro' Ocaña era ya jefe de gabinete de Sebastián


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió en su tesis doctoral (ni citó con nota al pie ni en la bibliografía) el contenido esencial del power point que utilizó el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para la presentación del ‘Plan Made in Spain’ en EEUU. Así lo hizo, por ejemplo, en una conferencia en Nueva York el 16 de marzo de 2009.


el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
HOY.
temblores en oaxaca, guerrero y chiapas, hasta el momento.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 



VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


INMIGRACIÓN INÚTIL: 1 TRABAJO DE CADA 2, SERÁ REALIZADO POR LOS ROBOTS.


18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX. 

"En Italia un trabajo de cada dos está en riesgo por la automatización, ya que los trabajadores podrían ser reemplazados por robots y uno en lugar de seis, es casi una certeza."

Ergo: ¿qué importa importar inmigrantes si, pronto, en un país con más del 10 por ciento de desempleados (y muchos más ocupados solo en papel), 1 de cada 2 trabajos desaparecerá?

Ese es el escenario de un estudio de la OCDE que analiza la evolución del trabajo en los países industrializados. En alto riesgo de automatización en Italia, el 15% de los puestos son ocupantes, que tienen un 70% de riesgo de reemplazo, mientras que el 35,5% tienen un riesgo significativo, es decir, entre 50% y 70% de probabilidad. Sin embargo, esta situación varía mucho de una región a otra y entre sectores.




Y de acuerdo con las estimaciones, Véneto, con una alta densidad de inmigrantes, está más en riesgo que Cerdeña, ya que tiene el mayor número de empleados en los cinco puestos de trabajo de alto riesgo: la preparación de alimentos ayudante, conductor, trabajador de la construcción, operador de la máquina , recolector de basura.

Se trata de sonreír cuando leemos que ante la 'emergencia por la caída de nacimientos, tenemos que importar inmigrantes': ¿para hacer qué? Estamos en los albores de una revolución tecnológica que hará que la mitad del trabajo desaparezca.

En resumen, cierra las fronteras, ¡llegan los robots!.





TODO FUE PLANEADO POR LOS CENTROS DE PODER:
"TENDREMOS NEGROS EN MASA".





















declaraciones hechas y publicadas en 1977.


19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

¿Crees que el casi millón de jóvenes varones africanos objeto de dumping en Italia en estos años es el mero fruto del azar?: no es así. Es un proyecto que viene de lejos.

Primero: no huyen de ninguna guerra, no estoy aquí porque estoy buscando asilo. Estoy aquí para crear ese famoso ejército de reserva de la memoria marxista que las élites económicas, ávidas de "negros", quieren explotar, para finalmente romper los riñones de los trabajadores italianos.

Y para que lleguen, Libia se desestabilizó por primera vez, abriendo efectivamente el límite que los mantenía en África, luego el gobierno italiano fue elegido en 2011.

El proyecto comienza desde lejos. Esto fue explicado por uno de los padres "nobles" del centro-izquierda italiano, Romano Prodi:

el texto completo, abajo.

CUANDO RENZI ARROJÓ 4.343 INMIGRANTES ILEGALES EN ITALIA EN SÓLO UN  DÍA.

19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Era el año 2015. Fue hace solo tres años. Parece que fue hace una vida. Y es en términos políticos.

El 19 de septiembre de 2015, el entonces gobierno de Renzi inyectó a Italia el increíble número de 4.343 inmigrantes ilegales en menos de 24 horas: recogidos durante 20 operaciones de "rescate" separadas frente a la costa libia.

En la práctica, transfirieron el equivalente de una pequeña ciudad italiana de África a Italia: en 24 horas. En estos números está el desastre de la degradación que estamos experimentando hoy en nuestra piel.

Fuimos gobernados por criminales. Que nunca habíamos votado que aprobaron las reformas sin haber ganado una elección y subvirtió la demografía del país al importar varones africanos a un barril de miles por día.

No es suficiente que los expulsen del gobierno. Deben estar extinguidos. Desaparecer del paisaje político.





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).

Por Kyle James   |  18-09-2018.
Si fueras uno de los muchos niños que crecieron viendo Plaza Sésamo, quizás recuerdes a cierto dúo de títeres llamado Bert y Ernie. Ahora, siempre es molesto cuando un movimiento de justicia social intenta cooptar un tema que antes era políticamente neutral en algo que no es y eso es  lo que les está sucediendo a nuestros queridos amigos Bert y Ernie. Un ex escritor del programa Mark Saltzman dijo que Bert y Ernie son una pareja gay, y en secreto siempre lo han sido. Sesame Street publicó una declaración oficial sobre el asunto que negaba las afirmaciones de Saltzman de que la pareja es gay.
"Recuerdo una vez en una columna de The San Francisco Chronicle, un niño en edad preescolar en la ciudad se volvió hacia mamá y le preguntó: '¿Son amantes de Bert y Ernie?' Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido ", dijo Saltzman el domingo. el domingo, 16 de septiembre. "Eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hacerlo". Saltzman continuó diciendo: "Siempre sentí que sin una gran agenda, cuando escribía Bert y Ernie, lo eran. No tenía otra forma de contextualizarlos".
Los dos personajes de marionetas llegarían a ser tan populares que el escritor de televisión Saltzman y su compañero, el editor de cine Arnold Glassman comenzaron a ser referidos como "Bert y Ernie". "Fue la relación entre Bert y Ernie, y ya estaba con Arnie cuando llegué a Sesame Street", dijo en el sitio web. "Así que no creo que yo sepa cómo escribirlos, sino como una pareja amorosa". Aunque Saltzman vio al dúo como una pareja, admitió que "nunca le habría dicho al escritor principal, 'Oh, estoy escribiendo esto. Este es mi compañero y yo'".

el texto completo, abajo.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Como es habitual, te presento la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero

*  19-s: desatención de gobiernos.
*  De lo social a lo electoral.
*  Bancarrota y medios fifís.
*  Choque con Banco de México.



▲ INAUGURAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO. El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, ubicado en Valle de Bravo, estado de Mexico.Foto José Antonio López.

un año del segundo terremoto histórico de Ciudad de México (ambos, en un 19 de septiembre), los diferentes niveles gubernamentales y de organización social continúan entrampados: la parte institucional (el gobierno federal y los estatales involucrados) sin ofrecer soluciones de fondo, plena de muletillas y simulaciones pero incapaz de atender de verdad los reclamos y necesidades populares; la parte ciudadana, bien organizada o con agrupaciones precarias, sin la capacidad de hacer valer sus demandas.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  ‘Episcopalis communio’ y el ‘anathema sit’.

*  ¡Haz el amor y no la guerra!.

*  Acoso en Termini.

*  Los tentáculos de McCarrick.


Por SPECOLA.
19 septiembre, 2018.

Seguimos sin las prometidas ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ y seguimos con la cadena de despropósitos. 

El documento sobre el la comunión entre los obispos y el sínodo no tiene mucha repercusión en las noticias de hoy. Se hacen lejanas referencias a un documento que solo los adeptos al trabajo entienden. Se dice que lo que se pretende es imponer las conclusiones del sínodo por obediencia y como magisterio ordinario.

Los documentos magisteriales solían terminar con la expresión: “anathema sit” que podemos traducir por “maldito sea”. La ceremonia de declaración de ‘anathema’ se hacía con está formula que parece que se pretende recuperar :

«Por lo tanto, en nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, y de todos los santos, en virtud del poder que nos ha sido otorgado de atar y desatar, en el Cielo y la Tierra, privamos a (Nombre) mismo y a todos sus cómplices y quienes le presten ayuda, de la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, lo separamos de la sociedad de todos los cristianos, lo excluimos del seno de nuestra Santa Madre la Iglesia, en el Cielo y en la Tierra, lo declaramos excomulgado y anatematizado, y lo juzgamos condenado al fuego eterno con Satanás y sus ángeles y todos los réprobos, mientras no rompa las cadenas del demonio, haga penitencia y satisfaga a la Iglesia; lo enviamos a Satanás para que mortifique su cuerpo, mas que su alma pueda ser salvada el día del Juicio.»

Se está produciendo la paradoja, verdaderamente absurda, de que los que siempre han criticado incluso la existencia del papado están encantados con el Papa Francisco, no con los otros papas lógicamente, y quieren imponer por obediencia, en la que nunca han creído, los postulados más que peregrinos de la llamada ‘Iglesia de Francisco’.

Piensan que pueden mandar al infierno, en el que no creen, a los que pongan la más mínima pega a cualquier ocurrencia que viene atribuida al pontífice.


el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.



Ayotzinapa: el Ejército, el enemigo.



Estrictamente Personal


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Secretaría de la Defensa para hacer las paces con el general Salvador CienfuegosLe ofreció una disculpa por las declaraciones que hubieran lastimado a las Fuerzas Armadas y acordaron tener una relación fluida. El general secretario Cienfuegos le expresó la institucionalidad castrense con el Jefe del Ejecutivo, pero trascendió que las suspicacias sobre los propósitos de López Obrador no desaparecieron. Tiene razón. El equipo del Presidente electo está convencido de que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, hace casi cuatro años, fue un crimen de Estado realizado por militares.



En el primer caso, un ataque perpetrado por criminales vestidos como mariachis contra miembros de un cártel rival, por supuesto que es noticia en casi cualquier parte del mundo, sobre todo si sucede en un lugar tan emblemático como Garibaldi.
Pero el hecho también debiera llevarnos a reflexionar sobre cómo la delincuencia organizada se va apoderando de espacios públicos, a los que considera suterritorio. Recordemos que el grupo criminal conocido como la Fuerza Anti-Unión incluso había mandado apagar las luces de la plaza, días antes, temiendo una agresión por parte de integrantes de la Unión de Tepito, como el que finalmente se dio.
El que las autoridades capitalinas no hayan reaccionado ante algo tan evidente habla por fuerza de una de dos cosas: incompetencia o complicidad.
En el otro caso, el que un tráiler con cadáveres ande vagando por la zona metropolitana de Guadalajara, buscando un sitio donde no llame tanto la atención su espantoso contenido –cuerpos de personas asesinadas–, es notable por sí mismo.
(...)
Sin embargo, las autoridades de Jalisco aprovechan que ese último aspecto sea el más mediático y, para apagar la indignación, despiden al titular del IJCF, Octavio Cotero.
Ayer lo entrevisté en Imagen Radio y me confirmó que fijarnos únicamente en el camión con cadáveres –o camiones, porque además de ése, hay otro– es extraviarnos del problema real.
Cotero fue despedido porque el hilo se rompe por lo más delgado. No fue suya la idea de rentar los camiones refrigerados y tampoco que éstos vagaran por la ciudad, como quien barre la basura bajo el tapete para que no la vean las visitas. Ambas fueron decisiones del Ministerio Público.
Lo que realmente llevó al despido de Cotero fue que no quiso avalar la versión de la autoridad de que los cuerpos de los jóvenes cineastas desaparecidos en marzo fueron disueltos en ácido. En los tambos en los que supuestamente sucedió eso, el IJCF no encontró rastro de ellos. Cotero lo dijo y ¿qué pasó después? En julio, su propia hija desapareció y, ahora, él está despedido. Eso apesta más que 150 o 300 cuerpos.
el texto completo, abajo.

PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
Ola feroz de críticas a Cristiano Ronaldo por sus últimas palabras sobre su hijo."CR7: "Sera difícil que mi hijo sea mejor que yo"

Cristiano Ronaldo, en un partido reciente con la Juventus / Gtres.

LOOK.
19/09/2018.
15:16

Cristiano Ronaldo es un hombre feliz en su nueva etapa en Italia. Atrás ha dejado el dolor que le supuso sentirse decepcionado por el Real Madrid y su posterior marcha de España, de donde tenía infinitas ganas de salir. El pasado sábado marcó sus dos primeros goles con la Juventus de Turín tras una larga sequía anotadora y la sonrisa se dibuja en su rostro de manera permanente.

Si hay algo que ha tenido CR7 siempre ha sido orgullo, amor propio y una facilidad para autoregalarse elogios fuera de lo común. Es cierto que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y sus cifras así lo demuestran, pero su sinceridad le ha valido ser también uno de los futbolistas más detestados.


Cristiano: “Es difícil que mi hijo sea mejor que yo”

Sus últimas palabras en las que habla de su hijo, que juega en la cantera de la Juventus, son una buena prueba de esta faceta de Cristiano: “No voy a ponerle presión, todavía es muy joven para tomar una decisión, pero por supuesto que sueño con ver a mi niño como futbolista. Ojalá que Cris, mi hijo, pueda ser como su papi. Él dice que va a ser mejor, pero yo pienso que es difícil”.


Los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto estas palabras y le han tildado de “mal padre”, “chulo”, “prepotente” o “egocéntrico”, entre otras muchas críticas. Lo cierto es que su hijo está brillando en las categorías inferiores del equipo bianconero, pero todavía le queda mucho para llegar a los más de 570 goles que lleva celebrados su padre durante toda su carrera. Cristiano se ha referido también a su adaptación en Italia junto a Georgina Rodríguez y también por la angustia y ansiedad que tenía por no ver puerta: “Estoy muy contento por haber marcado, especialmente por mi hijo, que también está jugando en la Juventus. Él se está adaptado muy bien, incluso mejor que yo”.


Quizás porque fue su primer hijo, el delantero tiene una conexión especial con Cristiano Junior y el pequeño sigue los pasos de su padre. Juntos han posado como modelos de la colección textil de ‘CR7 Limitless’, la firma de ropa del propio portugués.

LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
Audiencias de Óscars, Emmy, MTV, Golden Globe, se hunden.


breitbart
septiembre 18, 2018.

Las calificaciones de audiencia para el espectáculo de los Premios Emmy del lunes bajaron en un diez por ciento respecto 2017, que ya fue un mínimo histórico.
La transmisión televisiva de los 70º Premios Emmy en NBC se hundió con solo una calificación de 7.4 %.


Se creía que las calificaciones no podrían empeorar mucho más de lo que estaban en 2017 cuando el comediante de extrema izquierda Stephen Colbert fue el anfitrión. La transmisión de este año estuvo dominada por el elenco y los productores de Saturday Night Live, y esto solo parece haber asustado a más personas.

En la era de Trump, Saturday Night Live y todos los premios de Hollywood se han convertido en algo sin sentido del humor, partidista, divisivo e insultante para la mitad del público estadounidense.

Como resultado, casi todos estos premios han sufrido bajas calificaciones de audiencia.


El mes pasado, las calificaciones de los MTV Video Awards colapsaron a un mínimo histórico.

En marzo, los Oscars presentados por Jimmy Kimmel se hundieron por un increíble 16 %, alcanzando un nuevo récord mínimo.

Los Grammy cayeron un -20 % en enero a un mínimo histórico.

Los Golden Globes, organizados por el anti-Trump, Seth Myers, también cayeron al vacío, especialmente entre los espectadores más jóvenes.




CEO admite que Twitter es tan liberal que sus propios empleados conservadores temen expresar opiniones.

Lisa BourneLisa Bourne.

17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Twitter es tan liberal que los empleados conservadores no se sienten seguros al expresar sus opiniones dentro de la organización, admitió el CEO de la plataforma de medios sociales.
(...)
Los comentarios de Dorsey se producen en medio de acusaciones constantes de que las redes sociales y otras grandes compañías de tecnología son liberalmente parcialesy trabajan para suprimir las voces conservadoras , incluidos los prejuicios contra el movimiento pro vida y el presidente Donald Trump. Las acusaciones de censura contra las redes sociales y los gigantes tecnológicos coinciden con los cargos de que las compañías también recopilan datos sobre los usuarios y los manipulan con sus servicios .
el texto completo, abajo.

MODA.
MÚSICA
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE. 
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻








En materia de aumentos en el salario mínimo, el gobernador del Banco de México me dijo en entrevista en agosto que “todos los salarios y las revisiones de los salarios deben guardar congruencia con la productividad de la mano de obra. En la medida en que las alzas salariales guarden congruencia con esa productividad se puede evitar que esas revisiones de salarios puedan implicar una presión de costos” a lo mejor esa postura no gustó a su interlocutor.

Esta definición no sólo es del titular del Banco de México, sino de la Junta de Gobierno que lo conforma, es decir, un gobernador y cuatro subgobernadores, que hasta ahora han votado por unanimidad, al menos desde finales de 2015, y es así que en las minutas que recogen la decisión más reciente de política monetaria se retrata que: 

“Destacaron que un factor a considerar son los efectos que pudieran tener los posibles cambios en la política económica de la nueva administración. Uno precisó que entre estas medidas podría estar un cambio en la política de determinación del salario mínimo. Otro mencionó que la revisión de los salarios contractuales nominales, ubicada en 5.6%, podría empezar a traducirse en aumentos en los costos unitarios de la mano de obra. Adicionalmente, un miembro notó el riesgo de un deterioro en la posición fiscal, la cual estructuralmente es muy vulnerable”

Entonces, el mensaje de Casandra, léase Banxico, es que no hay mucho margen para aumentos de salarios, hay poco margen fiscal para los planes de infraestructura, refinerías, trenes y programas sociales que se van dibujando en la próxima administración y riesgos externos por el proteccionismo de Donald Trump.

A diferencia de la mitología, en donde Casandra no puede evitar la conquista de Troya, el Banco de México tiene a su disposición la tasa de interés y más importante aún su prestigio, por lo que en caso de que vea movimientos que generen inflación entonces aumentará la tasa de interés hasta donde sea necesario para cumplir con su mandato constitucional. Además, si hubo confianza en la reunión, Alejandro Díaz de León le habrá contado a Andrés Manuel López Obrador del éxodo de personal y talento que está sufriendo Banxico ante la expectativa del recorte sueldos de funcionarios públicos.

La respuesta del presidente electo ante Casandra se expresó en Tepic, con las ya conocidas declaraciones de la bancarrota y no menos importante con la afirmación de que, si ocurre una crisis, vendrá desde afuera o por un mal manejo del Banco de México, o sea no gustó el mensaje de Díaz de Léon.

Por milenios las mitologías han servido para escarmentar en cabeza ajena. Ojalá que no se repita el episodio mitológico de la anticipación de los sucesos en México, porque entonces habrá aumentos de tasas de interés y la crisis no será culpa del mensajero.



AMLO pierde credibilidad con 'la bancarrota'.


4:50am.

Uso de Razón


Ahora sí es para preocuparse en serio: el presidente electo dice que la economía del país está en bancarrota y añora el modelo previo a 1982.

Otra contradicción más en una sola persona: hace un par de semanas dijo que no había crisis económica ni financiera. Y ahora informa que el país está en bancarrota.

Se contradice a sí mismo y desmiente al próximo Coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

¿Qué va a salir de ese revoltijo de ideas contrapuestas cuando tomen las riendas de la nación?.

En 1982 el presidente López Portillo entregó un país con reservas por 180 millones de dólares en el Banco de México.

Ahora el presidente López Obrador recibirá el país con 180 mil millones de dólares en reservas el Banco de México.

¿Estábamos mejor en 1982 que ahora?

¿Nos encontramos en bancarrota económica?

En 1988 el presidente Salinas recibió al país con una inflación de 186 por ciento.

Ahí inició la corrección, y en el actual sexenio tenemos el promedio de inflación más bajo en los últimos 50 años.

¿Terrible la situación económica para considerar al país en bancarrota?

  • Nunca como antes teníamos tal cantidad de empleados adscritos el Seguro Social.
  • El poder adquisitivo del salario aumentó en 17 por ciento en términos reales.
  • Se crearon cuatro millones de nuevos empleos formales en el presente sexenio.
  • La inversión extranjera fue histórica: 192 mil millones de dólares en seis años.
  • Asusta cuando el presidente electo ve a un país en ruina y pondera 1982.
  • La deuda externa ya no es un cataclismo desde su renegociación en 1989.

¿Hacia allá vamos a regresar?

¿Nos prepara el camino para un retorno a la verdadera bancarrota?

Sí hay un país en crisis en diferentes aspectos.

La primera de ellas es la de inseguridad. Cada día asesinan a 80 mexicanos, como recordó AMLO en Nayarit el domingo.

Ha tenido el valor de reunirse con los familiares de las víctimas y escuchar sus reclamos a gritos.

Se le reconoce ese gesto, y más aún, sostener ante familiares de víctimas que él está por el perdón, cuando los afectados claman lo contrario: justicia.

Los deudos y familiares de desaparecidos tienen razón al exigir justicia.

Hay asesinos sueltos que van a seguir matando.

Hay policías libres que se han coludido con los criminales.

Hay ministerios públicos amafiados con bandas de asesinos.

Si logra bajar un par de puntos a la impunidad en delitos de sangre, habrá logrado un gran avance.

Si en su sexenio le baja varias rayas a la corrupción, su trabajado será bienvenido.

Pero que por favor que no trate de cambiar la economía para llevarla a sexenios previos a 1988.

A Miguel de la Madrid le costó todo su gobierno pagar el lastre de la docena trágica y la ruta apenas se enderezó de 1988 en adelante.

Que por favor no cumpla sus promesas de campaña, consistentes en que “no habrá impuestos en el precio de la gasolina”, como reiteró el domingo en Nayarit, lo que en caso de un alza internacional de precios obligará a subsidiar el IEPS.

Que no someta a consulta popular “las mal llamadas reformas estructurales”, como prometió en campaña, porque sin reforma energética la imagen de México como país confiable se irá al tambo de la basura, no habrá ingreso de divisas ni aumentará la producción de hidrocarburos.

Que no llame a consulta popular la reforma en telecomunicaciones, porque la telefonía alcanza a 80 millones de mexicanos y si echa para abajo la reforma sólo servirá a los dueños de las telefónicas.

El país no está en bancarrota y un regreso a los 80 sería una catástrofe.

Ya con echar abajo la reforma educativa (sin consulta) va a ser suficiente para un retroceso gigante que el país tardará décadas en reponerse.

La economía no está en crisis, pero sí nos vamos a meter en una severa si quieren reinventar el país en seis años.

Para AMLO, lo que dijo el domingo, golpea su credibilidad.

Si la ciudadanía y el mundo creyeran en lo que dijo en Nayarit, hoy el dólar estaría por las nubes y los mercados internacionales se cimbrarían: “México en bancarrota, anuncia su presidente electo”.

No le creen y tal vez, por ahora, sea mejor.


El problema va a ser cuando empiece a gobernar.

Hay razones para preocuparse .




19 de Septiembre de 2018
Ningún viento le es favorable a quien no sabe a qué puerto se dirige, decía Séneca. Y creo que ése es el mayor problema que tienen el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su principal equipo de colaboradores. El problema no son las contradicciones. Ellas son el síntoma de un proyecto de gobierno que no termina de transitar, porque su cabeza tampoco lo hace, de la retórica de campaña al ejercicio del poder y donde, extraviados en nombramientos anticipados, luchas de poder interna, ambiciones, legítimas o no, terminan siendo muy pocos, ni siquiera un puñado, los que hacen de verdad política. Con un agravante, salvo dos o tres miembros de su equipo, los demás no se atreven a contradecir a su jefe, al presidente electo, otro síntoma más de lo que, si no se corrige, puede ser una enfermedad grave a la hora de ejercer el poder.
Las indefiniciones y contradicciones abarcan casi todo. Por ejemplo, la amnistía. En los foros realizados para la pacificación y la justicia, la idea del perdón se pierde ante la de la justicia que reclaman, sin saber tampoco cómo alcanzarla, las víctimas. López Obrador pone de manifiesto su instinto al insistir en el perdón, pero para ejercerlo en muchas ocasiones se tiene que hacer primero justicia. Es lo que dijo Olga Sánchez Cordero, apenas el lunes, luego de la mala reunión que tuvieron el viernes con familiares de víctimas en Tlatelolco, donde se volvieron a exhibir las dudas sobre el rumbo a seguir.
También el lunes, Olga dijo que la amnistía sería para mujeres que fueran mulas, o sea transportadoras de drogas, y para cien mil jóvenes que, aseguró, están presos por posesión de drogas. Me parece que se equivocan. Primero hay que tener diagnósticos precisos sobre el tema y hoy no los tiene ni el actual ni el futuro gobierno. No se sabe cuántos desaparecidos hay, las cifras de siete mil, 30 mil o 40 mil no tienen sustento alguno, pueden ser más o menos, pero no existe un censo real de desaparecidos y sus causas, porque tampoco estamos, como ocurrió en las dictaduras militares de Centro y Sudamérica, ante una política de desapariciones implantada desde el Estado. La enorme mayoría de los casos son acciones del crimen organizado y eso hace mucho más complejo darles seguimiento, a lo que se suma la enorme movilidad en ciertas zonas rurales.
Un censo de personas desaparecidas es básico para establecer cualquier política pública al respecto. En el tema de la amnistía tampoco se tiene información fidedigna. Los cien mil jóvenes detenidos por posesión de drogas de los que habla Sánchez Cordero, ¿están en esa condición por portar dosis para consumo personal o la posesión de drogas es un delito que se suma a otros? ¿se investigarán los antecedentes de cada uno de esos jóvenes para no amnistiar a delincuentes peligrosos, sean o no jóvenes? Porque parte de la crisis de seguridad que vivimos se debe a los miles de detenidos que han sido liberados o que una vez detenidos son liberados por los cambios en el sistema de justicia penal, que son delincuentes reincidentes, algunos de ellos francamente peligrosos y que terminan en la calle. Una vez más, no se puede actuar con base en generalidades, sino ante casos específicos.
Por supuesto que el país no está en bancarrota. La declaración de Andrés Manuelen Tepic se contradice con lo que él mismo ha dicho sobre la estabilidad económica del país. México estuvo en bancarrota en 1976, con Luis Echeverría; en forma notable en 1982, con López Portillo; México rondó la bancarrota en 1987; cayó en ella en diciembre de 1994. Pero desde entonces se ha ido recuperando en forma constante e incluso la bancarrota global de 2008 pudo ser sorteada en México en una forma bastante indolora, comparada con los costos globales de los que, por ejemplo, Europa aún no se termina de recuperar. Decir que el país está en bancarrota no tiene sentido, salvo que se quiera utilizar el tremendismo para bajar expectativas de promesas imposibles de cumplir.
En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México parece que estamos ante una comedia de enredos que caen a veces en el ridículo. El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en su afán de sacar el proyecto de Santa Lucía junto con el constructor José María Riobóo, rechaza los juicios de la empresa internacional Mitre (la mayor asesora global en temas aeronáuticos), del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Colegio de Pilotos de México, a los que les pidió dictámenes. Ahora envía la solicitud de un estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual será entregado en octubre próximo, sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía. ¿Si todos los especialistas serios del país y del mundo insisten en que se debe continuar la actual construcción en Texcoco, que ya está concluida en más de 30 por ciento, qué necesidad hay de empeñarse en contradicciones y falsas consultas?

Y no hemos hablado de las indefiniciones en energía, en educación, en salarios, en descentralización. Y faltan ahora sí, sólo 73 días.




“Si la decisión fuera la continuidad del NAIM, la obra estaría en operación en el mejor de los casos a fines de 2023 o 2024, estamos hablando de todo el sexenio. Esto porque los últimos análisis que se han hecho arrojan que la construcción se ha retrasado por hacerla en el Lago de Texcoco”, dijo el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Espriú mencionó que, independientemente de la solución que se tome, es absolutamente necesario rehabilitar el AICM, el cual seguirá funcionando necesariamente los próximos siete años. “Se establece un proyecto para revivir un sistema aeroportuario de la Ciudad de México, incorporando el de Toluca, con ello tendríamos operatividad para 58 millones de pasajeros.

“Tenemos que ocupar la tecnología en el AICM y métodos que no hemos incorporado para agilizar ´a fuerciori´ en el actual aeropuerto”, aseveró Jiménez Espriú.

“¿Por qué defender la base aérea de Santa Lucía? Tenemos un problema en relación con el mantenimiento como está planteado el NAIM”. Jiménez admitió que, en su momento, el tema del aeropuerto fue una bandera política, “ahora queremos ver cuál es la mejor opción para México”.

Aseguró que el Lago de Texcoco es el peor sitio para mantener y operar un aeropuerto, por lo que busca encontrar entre estas dos opciones –Texcoco y Santa Lucía– “la menos mala”.



Este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón llamó a la próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, de continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

Luego de reunirse con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Castañón afirmó que se debe mantener la construcción del NAIM, pues se estima que generará beneficios económicos por mil millones de dólares al año.

Asimismo, señaló que cancelar las obras del aeropuerto costarían 120 mil millones de pesos, de la cual, la tercera parte correspondería a penalizaciones por incumplimiento de contratos.

“El costo de suspensión en términos financieros y de tiempo es extremadamente alto en cualquier fase”, dijo.

Juan Pablo Castañón expuso seis puntos a considerar respecto al NAIM:


  • Mantener la obra en donde se está realizando para garantizar la demanda actual y futura para los próximos 50 años .
  • Continuar la obra del aeropuerto actual, el del NAIM, revisando los costos de materiales siempre y cuando no quede comprometida la funcionalidad de aeropuerto.
  • Revisar el esquema de financiamiento de la obra mediante la bursatilización de la deuda.
  • Aumentar el alcance social del proyecto a través de zonas de alto impacto, desarrollo y generación de empleos en los municipios aledaños, que son zonas de alta marginación.
  • No suspender la obra. “El costo de suspensión en tiempo y finanzas es muy alto. Adicionalmente, se retrasaría la solución a la saturación del actual aeropuerto y los beneficios para la población”, afirmó Castañón.
  • Considerar las implicaciones legales y financieras del aeropuerto en construcción, las consecuencias con acreedores y contratistas, y el riesgo reputacional de proyectos como éste .

Según el estudio elaborado por la cúpula empresarial, continuar con la obra del NAIM mejorará los costos para aerolíneas y pasajeros, además de que mejorará la conectividad por al menos en los próximos 50 años. El análisis de la Iniciativa Privada fue elaborado por 30 especialistas y coincide con los puntos de vista emitidos por colegios y asociaciones de ingenieros.

Apenas este lunes, Jiménez Espriú, reveló que solicitaron un nuevo estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual será entregado en octubre próximo, sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía.

El colaborador del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán analizando el documento que resultó de este estudio.






19 de Septiembre de 2018
La violencia criminal y la inoperancia de la autoridad para contenerla nos dejaron dos estampas macabras el pasado fin de semana.
Afortunadamente, nuestra capacidad colectiva de horrorizarnos no ha sido completamente rebasada, por lo que los asesinatos en la Plaza de Garibaldi y el hallazgo de una morgue ambulante en la zona metropolitana de Guadalajara no pasaron desapercibidos.
Parecería irónico alegrarse de ello, pero muchas de las cosas terribles que nos pasan han dejado de tener importancia desde el punto de vista del interés público –o lo tienen de forma efímera– y se ocultan a simple vista de todos, como la carta robada en el cuento de Edgar Allan Poe.
La muerte violenta ha dejado de ser noticia, a menos que ocurra de un modo que compita con la ficción. Quizá porque los sucesos del fin de semana en la Ciudad de México y Jalisco parecen sacados de un guión de Robert Rodríguez o Quentin Tarantino, alcanzamos a tomar nota.
El viernes por la noche nuestro periódico abrió espacio en su primera plana para consignar la balacera en Garibaldi, pero, por lo tarde que ocurrió, no cobré plena conciencia de cómo nos han anestesiado los constantes hechos de sangre hasta que el sábado muy temprano recibí un mensaje desde Barcelona para avisarme que la noticia era una de las principales en la televisión catalana a esa hora.
¿Qué está pasando en México?, se preguntan desde lugares donde el bosque de nuestra inseguridad callejera sigue siendo más visible que los árboles que lo integran.
Sí, los hechos referidos llaman nuestra atención porque se salen de lo común, pero debiéramos verlos también como el síntoma de problemas estructurales.
En el primer caso, un ataque perpetrado por criminales vestidos como mariachis contra miembros de un cártel rival, por supuesto que es noticia en casi cualquier parte del mundo, sobre todo si sucede en un lugar tan emblemático como Garibaldi.
Pero el hecho también debiera llevarnos a reflexionar sobre cómo la delincuencia organizada se va apoderando de espacios públicos, a los que considera suterritorio. Recordemos que el grupo criminal conocido como la Fuerza Anti-Unión incluso había mandado apagar las luces de la plaza, días antes, temiendo una agresión por parte de integrantes de la Unión de Tepito, como el que finalmente se dio.
El que las autoridades capitalinas no hayan reaccionado ante algo tan evidente habla por fuerza de una de dos cosas: incompetencia o complicidad.
En el otro caso, el que un tráiler con cadáveres ande vagando por la zona metropolitana de Guadalajara, buscando un sitio donde no llame tanto la atención su espantoso contenido –cuerpos de personas asesinadas–, es notable por sí mismo.
Para causar estupor, no se requiere mucho más que la imagen de un camión refrigerado que despide un insoportable olor a muerto y que alguien dejó estacionado a un lado de una zona habitacional, como quien avienta a la calle una lata de cerveza vacía.
Peor aún, cuando se informa que en la caja de dicho tráiler –con un oso polar de caricatura que levanta el pulgar, pintado en su costado– hay centenar y medio de cadáveres. Entonces sólo queda sentir escalofríos y náuseas porque la única manera en que quepan ahí 150 cuerpos es apilados o colgados. Pero lo verdaderamente importante es lo que representa ese camión: la incapacidad de las autoridades de hacer frente a la violencia.
Una morgue de 72 lugares –como la del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)– debiera ser más que suficiente para una ciudad como Guadalajara. El que esté rebasada, al doble o al triple de su capacidad, ése es el horror real, con todo y que pienso que el cuerpo de una persona siempre debe ser tratado con dignidad.
Sin embargo, las autoridades de Jalisco aprovechan que ese último aspecto sea el más mediático y, para apagar la indignación, despiden al titular del IJCF, Octavio Cotero.
Ayer lo entrevisté en Imagen Radio y me confirmó que fijarnos únicamente en el camión con cadáveres –o camiones, porque además de ése, hay otro– es extraviarnos del problema real.
Cotero fue despedido porque el hilo se rompe por lo más delgado. No fue suya la idea de rentar los camiones refrigerados y tampoco que éstos vagaran por la ciudad, como quien barre la basura bajo el tapete para que no la vean las visitas. Ambas fueron decisiones del Ministerio Público.
Lo que realmente llevó al despido de Cotero fue que no quiso avalar la versión de la autoridad de que los cuerpos de los jóvenes cineastas desaparecidos en marzo fueron disueltos en ácido. En los tambos en los que supuestamente sucedió eso, el IJCF no encontró rastro de ellos. Cotero lo dijo y ¿qué pasó después? En julio, su propia hija desapareció y, ahora, él está despedido. Eso apesta más que 150 o 300 cuerpos.


Ayotzinapa: el Ejército, el enemigo.



Estrictamente Personal


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Secretaría de la Defensa para hacer las paces con el general Salvador Cienfuegos. Le ofreció una disculpa por las declaraciones que hubieran lastimado a las Fuerzas Armadas y acordaron tener una relación fluida. El general secretario Cienfuegos le expresó la institucionalidad castrense con el Jefe del Ejecutivo, pero trascendió que las suspicacias sobre los propósitos de López Obrador no desaparecieron. Tiene razón. El equipo del Presidente electo está convencido de que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, hace casi cuatro años, fue un crimen de Estado realizado por militares.

La persona que será la encargada por parte del gobierno de llevar la batuta en la investigación del Ejército es Alejandro Encinas, quien sustituyó a López Obrador en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuando participó en su primera campaña presidencial, y es el subsecretario de Gobernación designado para Derechos Humanos. Encinas elaboró una ruta de trabajo de 100 días, que inició el 15 de agosto, para construir el andamiaje que permita al próximo gobierno iniciar con fuerza y rapidez una ambiciosa política que enfoque en Guerrero la política de defensa de los derechos humanos.

El plan incluye el envío de una iniciativa de Ley tan pronto como inicie el nuevo gobierno, para la creación de una Comisión de la Verdad en Guerrero, que revise la historia de las violaciones a los derechos humanos en los últimos 60 años. El objetivo es que se escarbe en la historia de la guerra sucia en los años 60, donde murieron los dos líderes guerrilleros icónicos, Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, quien estudió en la normal de Ayotzinapa, y en los 70, donde, de acuerdo con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad Histórica de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, en un informe divulgado en 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó operaciones de contrainsurgencia en Guerrero, asemejada a las guerras de baja intensidad, para eliminar a la guerrilla o a “los sospechosos de ser subversivos”.

De acuerdo con el plan del futuro gobierno, la Comisión de la Verdad investigará las matanzas en Aguas Blancas, en 1995. El Charco, en 1998, y Ayotzinapa, en 2014, además de los asesinatos de 12 dirigentes sociales en esta década, que incluye a varios donde estuvo involucrado, de acuerdo con testimonios en la PGR, José Luis Abarca, quien era alcalde de Iguala la noche del 26 de septiembre, cuando la policía municipal privó de su libertad a 43 normalistas de Ayotzinapa y se los entregó a Guerreros Unidos. Aunque la Comisión de la Verdad que será creada, abarcará tantos casos que difícilmente podrán agotarlos durante todo el sexenio, es lo que sucedió en Iguala en donde hay un interés particular.

Varios padres de los normalistas, sus abogados, así como organizaciones de derechos humanos en Guerrero y expertos internacionales, están convencidos de que la desaparición de los normalistas fue un crimen de Estado, operado por los jefes militares en la entidad a través del Batallón 27 de Infantería que se encuentra en Iguala, bajo el mando de la 35 Zona Militar, que la noche del 26 de septiembre observaron la agresión a los normalistas y no intervinieron. Miembros de ese Batallón fueron señalados en los meses previos a ese crimen en las reuniones del Grupo de Coordinación de Guerrero, presidido por el Cisen, por tener presuntos nexos con Guerreros Unidos, la organización de narcotraficantes que tiene control mayoritario en Tierra Caliente, pero que nunca se procedió a investigarlos. Incluso, las minutas de esas reuniones oficialmente no existen.

Aunque el énfasis será en los soldados, también se revisará el papel de la Policía Federal, que tenía una participación limitada en Iguala, y la Marina, que aunque no tiene presencia en esos municipios, opera en el corredor del cercano municipio de Arcelia hacia el Estado de México, donde eliminó a las bandas de secuestradores en Valle de Bravo. La Marina tiene en Acapulco una de las tres sedes de sus comandos de élite, entrenados por los SEALs estadounidenses, y responsables de los operativos quirúrgicos contra criminales.

Encinas está trabajando en la organización de una reunión de los padres de los normalistas con el Presidente electo, pero el armado de las organizaciones a las que quiere involucrar en este nuevo proceso incluye a instituciones internacionales abocadas a la defensa de los derechos humanos y, de manera significativa, al gobierno de Estados Unidos, quizás porque a lo largo de su investigación sobre Guerreros Unidos y sus operaciones de narcotráfico en Chicago, se enteraron de su involucramiento en la desaparición de los normalistas.

El nuevo gobierno quiere documentar la participación de las fuerzas de seguridad federal en el crimen contra los normalistas, con lo cual podrían armar un caso de desaparición forzada desde la cima del Estado Mexicano, que podría colocar en el centro de una acusación ante tribunales internacionales al presidente Enrique Peña Nieto. Esa ruta será difícil de construir jurídicamente, y quizás nunca alcance el objetivo deseado. Sin embargo, una Comisión de la Verdad para Guerrero que revise seis décadas de violencia política y violaciones a los derechos humanos, puede tener un valor mucho más grande del que Encinas prevé.

Guerrero es galvanizador de la conflictividad social en el país, por donde se cruzan todas las variables del autoritarismo mexicano y la ingobernabilidad, cuya revisión sistemática nos puede ayudar a conocer mucho más no sólo de lo que sucedió en esa entidad, sino de lo que el sistema político mexicano produjo en este país.






Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.


El académico de la Ibero campus CDMX, Miguel Reyes Hernández, presentó un estudio a modo a modo sobre la elección en Puebla, utilizando los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de las sábanas de las casillas y de una aplicación electoral que desarrolló la sede de la universidad en la ciudad de Puebla, y dio como hecho que en el estado se vivió un ‘fraude electoral’ en las pasadas elecciones.

El ex académico de la Ibero de la Ciudad de Puebla, que carece de la especialidad en derecho electoral, pues sólo tiene conocimientos en economía, basó su estudio en tres fuentes: cómputo de la votación por casilla, tomado del Instituto Electoral del Estado, también Concentrado de cómputo final de la elección de gubernatura obtenida del IEE, también del PREP obtuvo las sábanas distritales.

En la presentación, el académico aseguró que el “fraude” lo ejecutaron autoridades electorales en el cómputo distrital que el Instituto Electoral del Estado (IEE) llevó a cabo y no los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, por lo que concluyó que no hay certidumbre sobre los comicios y sugirió que la votación debe ser revisada y en su caso repetida.

“Quizá lo que habría que hacer es limpiar completamente la elección o revisar toda para ver si efectivamente da la vuelta, o las tendencias implican que se acercan más, o definitivamente repetir la elección. Lo que creo que importa es que se respete la voluntad de la gente”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo al estudio presentado por Miguel Reyes Hernández arrojó que en 9 de cada 10 casillas las actas no coinciden con el cómputo final, y que hubo 145 mil 426 votos irregulares, es decir 23 mil 372 más que los 122 mil 54 votos de ventaja que tuvo Martha Erika Alonso Hidalgo sobre Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al realizar un análisis exhaustivo del 100 por ciento de las casillas, para buscar los patrones del "fraude", Miguel Reyes afirmó que en un primer momento detectaron la manipulación del 73.9 por ciento de casillas.

Es decir 5 mil 524, dividido en dos formas de operación. En el 28.65 por ciento de las casillas ingresaron votos ilegalmente y en 45.24 por ciento de las casillas sustrajeron votos ilegalmente, dando como resultado un total de 145 mil 426 votos irregulares.

36 casillas excedieron lista nominal

Otras irregularidades detectadas por el grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana son que, en 41 casillas se publicaron cero votos, en 119 no publicaron actas, 36 casillas excedieron la lista nominal de 750 electores, en 13 casillas todos los campos están vacíos y en otras 13 los campos están ilegibles.

El académico refirió que sólo en 717 casillas el IEE cumplió con publicar información.

Al comparar los resultados oficiales detectaron que las anomalías se concentraron en la zona metropolitana de Puebla, es decir en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tepeaca, Amozoc, Cuautlancingo y Ajalpan, donde hubo 4 de cada 10 casos de manipulación electoral.


Ibero: la estadística al servicio de la propaganda del fraude.


Escrito Por :   Arturo Rueda.
El análisis de los académicos de la Ibero, coordinado por Miguel Reyes Hernández, es otro caso flagrante de propaganda, #FakeNews, en el que la estadística ‘manoseada’ se pone al servicio de la mentira política del fraude. Todo apoyado con el branding de la Universidad Iberoamericana.
Planeo escribir de la tragedia del 19-S a un año, pero un titular del portal de noticias e-consulta.com roba mi atención: “Denuncian irregularidades en la elección de gobernador de Puebla”. La versión electrónica de La Jornada de Oriente es todavía más escandalosa: “Detectan académicos de la Ibero 145 mil votos irregulares a favor de MEAH”.
Ambos medios refieren un estudio presentado ayer que fue liderado por el académico Miguel Reyes Hernández, quien hizo en Puebla cierto prestigio en el Observatorio de Salarios de la Ibero y ahora tiene su adscripción en CDMX.
Como le creo poco a ambos medios de comunicación orgánicos del ‘barbosismo’, creadores a cuatro manos del #FakeNews del laboratorio electoral en el Hotel MM e impulsores de la teoría del fraude electoral para satisfacer sus intereses y los de Luis Miguel Barbosa, decido buscar directamente el estudio de los académicos de la Ibero y repasar su presentación transmitida en Facebook Live.
Antes de hallarlo, en mi correo ya hay un mail de la cuenta Barbosa Va(pueblabarbosa@gmail.com) con una versión estenográfica de los dichos del Dr. Miguel Santiago, quien presentó el estudio coordinado por Miguel Reyes Hernández. La pregunta es inevitable: ¿tan rápido armaron una versión estenográfica de un estudio técnico-estadístico? Y es que el correo llegó media hora después de que terminó la presentación.
Busco alguna transmisión de Facebook Live y sólo me encuentro la realizada por la cuenta ‘No al Fraude en Puebla’ que, a lo largo de las últimas semanas, ha sido un centro difusor de propaganda de información favorable a Barbosa y al fraude electoral.
El académico lleva siete minutos hablando y ningún dato concreto. Luego dice algo sobre “votos sacados” y “votos metidos”, urnas ‘embarazadas’ o algo así. No se entiende la fuente de información.
Casi hasta el minuto 14 de su exposición, el académico revela la receta mágica de su estudio: analizaron, sometieron a investigación, una muestra del 12.1 por ciento del total de casillas. Es decir, sometieron a escrutinio 898 de las siete mil 480 casillas instaladas en todo el estado (una no se instaló, serían siete mil 481).
Comienzo a reírme de la poca seriedad de la investigación de estos académicos cuando recuerdo que el Conteo Rápido del INE se elaboró con una muestra del 73 por ciento de las casillas instaladas de acuerdo con el oficio firmado por el Comité de Sabios. ¿Cómo puede tener más seriedad una muestra del 12.1 por ciento de los académicos de la Ibero que el 73 por ciento del Comité Científico del INE?.
Busco el dato en las notas de los portales de referencia. En la de e-consulta.com el dato de que la muestra es del 12.1 por ciento del total de casillas se refiere… ¡hasta el párrafo 16!, cuando cualquier lego en estadística sabe que la muestra es el dato fundamental. En La Jornada de Oriente, en la nota firmada por la reportera Mónica Camacho, el dato de la muestra nunca aparece.
En estos medios o hay una pésima técnica reporteril o hay ‘gato encerrado’. Sigamos.
Como tambén sabe cualquier estadístico de mediano nivel, no sólo es importante el tamaño de la muestra, sino la selección de la muestra. ¿Cómo seleccionaron ese 12.1 por ciento del total de casillas que equivale a 898?
Aquí viene otra parte del truco: la selección de esas 898 casillas muestra no fue aleatoria, sino escogida de entre aquellas con “más datos discrepantes”, cualquier cosa que eso signifique para estos académicos. Supongo, entonces, que eligieron aquellas con más resultados contradictorios entre la elección presidencial con la de gobernador. Es decir, un conjunto seleccionado de forma maliciosa. Se escuchan las risas grabadas por una muestra “manoseada”Estadística para bobos, vaya.
Luego viene una parrafada de comparaciones entre los datos oficiales con las actas de casilla que acompañaban al PREP, cuando todo mundo sabe que el PREP no proporciona datos oficiales. Y luego, la joya: de esa muestra de 898 casillas, reconocen que en 181 (20 por ciento) no se tiene el acta, pero de ese faltante se recuperaron 93 de “fuentes externas”en las que, casualmente, no coincide lo publicado en el conteo distrital vs el acta “original”.
¿Y cuáles son esas “fuentes externas”? Pues nada más y nada menos que Fernando Manzanilla, el cuñado odiado, quien financió el estudio en la Ibero, proveyó las actas faltantes de la muestra sesgada que hace reír a cualquier estadístico o actuario y se encargó de coordinar la publicación en los medios afines al ‘barbosismo’.
Es decir, el estudio de los académicos de la Ibero, coordinado por Miguel Reyes Hernández, es otro caso flagrante de propaganda, #FakeNews, en el que la estadística ‘manoseada’ se pone al servicio de la mentira política del fraude. Todo apoyado con el branding de la Universidad Iberoamericana.

  1. PD. El cierre del documento de los académicos de la Ibero es genial, pues dando por hecho el “fraude”, incluye una “Propuesta de Entregables”, lo que demuestra que el estudio fue pagado. En esos entregables se incluye “construcción de infografías y murales con ejemplos de fraude”, por ejemplo, “Memorias de un fraude”.
De verdad, no paro de reír.

Fer: diles a tus académicos que tengan más cuidado.
Astillero


*  19-s: desatención de gobiernos.
*  De lo social a lo electoral.
*  Bancarrota y medios fifís.
*  Choque con Banco de México.



▲ INAUGURAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO. El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, ubicado en Valle de Bravo, estado de Mexico.Foto José Antonio López.

un año del segundo terremoto histórico de Ciudad de México (ambos, en un 19 de septiembre), los diferentes niveles gubernamentales y de organización social continúan entrampados: la parte institucional (el gobierno federal y los estatales involucrados) sin ofrecer soluciones de fondo, plena de muletillas y simulaciones pero incapaz de atender de verdad los reclamos y necesidades populares; la parte ciudadana, bien organizada o con agrupaciones precarias, sin la capacidad de hacer valer sus demandas.

La desatención real del problema de los damnificados ha sido particularmente manifiesta en la administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, y la de Ciudad de México, originalmente bajo el mando de Miguel Ángel Mancera y, luego (ante el abandono de la responsabilidad de éste, para brincar a una senaduría propuesta por panistas chiapanecos), por el sustituto, José Ramón Amieva, mero encargado de apagar la luz del desastroso sexenio mancerista.

El pleno conocimiento de que no contaban ni contarían con verdadero apoyo de las estructuras gubernamentales llevó a buena parte de la sociedad, particularmente a jóvenes hasta entonces bajo el infundado estigma de indolentes, a convertirse en partícipes heroicos en las tareas que se fueron requiriendo. Ese levantamiento cívico, ante la tragedia del sismo, fue un antecedente del levantamiento electoral que el pasado uno de julio significó un estremecimiento profundo del sistema político tradicional. En ambos casos hubo un rechazo a políticos, autoridades y gobiernos.

La esperanza participativa detonada el pasado 19 de septiembre fue topándose lenta pero inexorablemente con la realidad aplastante del burocratismo, la ineficacia e incluso la apropiación rapaz, por parte de políticos y gobernantes, de los fondos recolectados para la ayuda a los damnificados. La esperanza electoral volcada en urnas el pasado uno de julio va topándose también con las trampas de la macroeconomía, las reglas del mercado y los condicionamientos de los grandes capitales.

Mediante giros expresivos que no siempre han sido suficientemente claros y precisos, López Obrador ha ido abriéndose paso entre esa maraña de intereses. Algunas de sus expresiones han generado amplia polémica, como la consideración de que, como otros, la impugnada secretaria federal, Rosario Robles Berlanga, es un chivo expiatorio.

Aún no se apagaba el fuego de esa discusión y López Obrador ya había producido otros dos momentos polémicos. En uno de ellos denunció que el país está en bancarrota (aunque varios días atrás había declarado, en consonancia con el dicho original de Peña Nieto, que México estaba en condiciones aceptables: hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina).

También habló de haber hecho el compromiso, y lo vamos a cumplir, de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México, para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no es por culpa del Presidente de la República, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República.

La declaratoria de bancarrota, luego explicada en un contexto amplio, que incluye lo social y judicial y no sólo lo económico, y el señalamiento anticipado de una presunta culpabilidad del Banco de México, han agudizado las prevenciones del sector empresarial y los grandes capitales respecto de las políticas obradoristas. Ayer, López Obrador volvió a tocar esos temas, insistiendo en la crítica a los medios de comunicación fifís, que, señaló, guardaron silencio durante décadas ante los abusos de los poderes económico y político: La prensa fifí saca de contexto las cosas, sacando las podridas, esa es su postura, porque desde hace mucho tiempo, desde el inicio de México como país independiente han existido dos agrupaciones: liberales y conservadores.

CEO admite que Twitter es tan liberal que sus propios empleados conservadores temen expresar opiniones.

Lisa BourneLisa Bourne.
17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Twitter es tan liberal que los empleados conservadores no se sienten seguros al expresar sus opiniones dentro de la organización, admitió el CEO de la plataforma de medios sociales.
"También tenemos mucha gente de tendencia conservadora en la compañía", dijo Jack Dorsey, "y para ser honesto, no se sienten seguros al expresar sus opiniones en la empresa".
"Se sienten silenciados solo por el torbellino general de lo que perciben como el porcentaje más amplio de inclinaciones dentro de la empresa", dijo, "y no creo que eso sea justo o correcto".
En una entrevista con el sitio web de noticias tecnológicas Recode.net, Dorsey explicó su reconocimiento del sesgo de los empleados de izquierda en Twitter.
"Creo que es cada vez más importante, al menos, aclarar a qué se inclina nuestro propio sesgo, y simplemente expresarlo", dijo. "Prefiero saber a qué se opone alguien en lugar de tratar de interpretar a través de sus acciones".
Los comentarios de Dorsey se producen en medio de acusaciones constantes de que las redes sociales y otras grandes compañías de tecnología son liberalmente parcialesy trabajan para suprimir las voces conservadoras , incluidos los prejuicios contra el movimiento pro vida y el presidente Donald Trump. Las acusaciones de censura contra las redes sociales y los gigantes tecnológicos coinciden con los cargos de que las compañías también recopilan datos sobre los usuarios y los manipulan con sus servicios .
Dorsey admitió ante la CNN en agosto que el personal de Twitter se inclinaba mayoritariamente liberal, pero insistió en que la ideología de izquierda no impulsaba las acciones de la compañía.
"Necesitamos demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio prejuicio, que admito que es ... es más de izquierda", afirmó. "Pero la verdadera pregunta detrás de la pregunta es: ¿estamos haciendo algo de acuerdo con la ideología política o puntos de vista? Y no lo somos Período."
La prohibición de las sombras es un modo de bloquear a los usuarios desde una plataforma de redes sociales sin informarles.
En el caso de Twitter, los tweets de un usuario prohibido por la sombra seguirán apareciendo a sus seguidores, pero no aparecerán en los resultados de búsqueda ni en ningún otro lugar de Twitter. El individuo continúa publicando pero nadie ve su contenido, por lo que asumen que nadie está interactuando con su contenido, cuando se trata de que nadie lo está viendo.
Twitter fue acusado en julio de la presidenta de RNC Ronna McDaniel, el portavoz de Donald Trump Jr., Andrew Surabian, y varios miembros conservadores del Congreso.
En abril, las estadísticas indicaron que el senador de Texas Ted Cruz era el objeto probable de "la prohibición de Twitter".
Cruz, con 3 millones de seguidores en Twitter, recibía solo unos pocos cientos de retweets, según una pieza de American Thinker, mientras que la senadora de izquierda Kamala Harris, con la mitad de seguidores de Cruz, obtenía miles y miles de retweets.
Twitter ha negado que la sombra prohíba usuarios conservadores , cristianos y pro-vida, pero los conservadores siguen siendo escépticos de sus afirmaciones.
La censura de Twitter a los conservadores puede tomar la forma de suspender una cuenta o exige que se elimine el contenido por violar ciertos estándares. En ocasiones, los criterios de la política parecen dudosos y la tendencia también es contra los conservadores.
A principios de este año, el comentarista de derecha Mark Dice informó que su cuenta de Twitter había sido suspendida después de que insinuara que la transgénero es una enfermedad mental.
A fines del mes pasado, Twitter permitió temporalmente un tweet que sugería que los niños de la comentarista conservadora Dana Loesch deberían ser asesinados, alegando originalmente que no violaba las reglas de la compañía, más tarde retrocediendo en su decisión luego de recibir críticas.
El año pasado, Twitter bloqueó los anuncios provida de Live Action , considerándolos "inflamatorios" y "ofensivos".
Twitter le dijo a Live Action que debe eliminar todos sus tweets pidiendo el fin del financiamiento de los contribuyentes para Planned Parenthood, todos sus tweets en sus investigaciones encubiertas sobre Planned Parenthood, y cualquier imagen de ultrasonido de niños prenatales.
Twitter, YouTube y Facebook usan algoritmos de software para determinar qué contenido verán los usuarios . Dado que los humanos escriben algoritmos de software, también están sujetos a parcialidad , y los algoritmos también han sido el centro de las sospechas del sesgo liberal de las compañías de redes sociales.
Twitter se había mantenido solo el mes pasado entre otras plataformas de medios sociales, como Facebook, YouTube, Apple y Spotify, sin unirse al bloqueo colectivodel teórico de la conspiración Alex Jones .
Twitter prohibió a Jones durante una semana de agosto por violar sus reglas de plataforma antes de prohibir permanentemente a Jones a principios de septiembre por "comportamiento abusivo". La prohibición de Twitter se produjo después de que Jones publicara un video el 5 de septiembre con él gritando al periodista de CNN Oliver Darcy durante el reciente Congreso audiencias sobre las redes sociales.
Bloomberg informó semana pasada que el Fiscal General Jeff Sessions está investigando una posible investigación de las empresas de redes sociales. Las sesiones serán informadas el 25 de septiembre por los fiscales generales estatales republicanos que están examinando si Google, Facebook y Twitter están violando las leyes de protección al consumidor o antimonopolio. 
Los correos electrónicos internos publicados recientemente mostraron que los ejecutivos de Google trataron de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a favor de Hillary Clinton. Las filmaciones filtradas hechas poco después de las elecciones también mostraron "pánico y consternación" entre los líderes de Google en la victoria de Trump, informó Breitbart , junto con la determinación de oponerse a la presidencia de Trump. 
En julio, Dorsey expresó pesar por las redes sociales por haber comido en Chick-fil-A debido a los " antecedentes " de la cadena de restaurantes de apoyo cristiano al matrimonio.
En abril, en su propia cuenta de Twitter, llamó a un artículo de opinión sobre expulsar a los republicanos de la vida pública una " gran lectura ".
Dorsey ha estado trabajando para defender Twitter y recopilar comentarios sobre la plataforma de redes sociales últimamente, según el informe de Recode.
Llamó al programa de radio de Sean Hannity el mes pasado para abordar los cargos de censura y prohibición de las sombras, declarando: "No aplicamos la prohibición de acuerdo con la ideología política, el punto de vista o el contenido. Período".
Dorsey también tuvo reuniones secretas con políticos conservadores en Washington este verano, informó el Washington Post, para "generar confianza" entre los conservadores que han castigado a la compañía por mucho tiempo ".


Por Kyle James   |  18-09-2018.
Si fueras uno de los muchos niños que crecieron viendo Plaza Sésamo, quizás recuerdes a cierto dúo de títeres llamado Bert y Ernie. Ahora, siempre es molesto cuando un movimiento de justicia social intenta cooptar un tema que antes era políticamente neutral en algo que no es y eso es  lo que les está sucediendo a nuestros queridos amigos Bert y Ernie. Un ex escritor del programa Mark Saltzman dijo que Bert y Ernie son una pareja gay, y en secreto siempre lo han sido. Sesame Street publicó una declaración oficial sobre el asunto que negaba las afirmaciones de Saltzman de que la pareja es gay.
"Recuerdo una vez en una columna de The San Francisco Chronicle, un niño en edad preescolar en la ciudad se volvió hacia mamá y le preguntó: '¿Son amantes de Bert y Ernie?' Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido ", dijo Saltzman el domingo. el domingo, 16 de septiembre. "Eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hacerlo". Saltzman continuó diciendo: "Siempre sentí que sin una gran agenda, cuando escribía Bert y Ernie, lo eran. No tenía otra forma de contextualizarlos".
Los dos personajes de marionetas llegarían a ser tan populares que el escritor de televisión Saltzman y su compañero, el editor de cine Arnold Glassman comenzaron a ser referidos como "Bert y Ernie". "Fue la relación entre Bert y Ernie, y ya estaba con Arnie cuando llegué a Sesame Street", dijo en el sitio web. "Así que no creo que yo sepa cómo escribirlos, sino como una pareja amorosa". Aunque Saltzman vio al dúo como una pareja, admitió que "nunca le habría dicho al escritor principal, 'Oh, estoy escribiendo esto. Este es mi compañero y yo'".


Cobertura relacionada: Muere el Creador 'Woody' de Toy Story
El espectáculo fue rápido para criticar cualquier afirmación de Saltzman de que los dos títeres son homosexuales y emitió una declaración que decía: "Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los Muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual ".
Un puñado de los llamados fanáticos del espectáculo fueron muy elocuentes sobre la noticia de que Bert y Ernie no se están tirando entre sí. Algunos usuarios de Twitter señalaron la relación de décadas entre Miss Piggy y Kermit the Frog, mientras que otros afirmaron que la noticia les había "roto el corazón". Un chico de la soja que comentaba en la publicación de Sesame Street dijo: "¡Claro, porque Plaza Sésamo no mostró nada en absoluto a los heterosexuales muppets ni a las relaciones humanas! No me provocó esto, solo todas las publicaciones negativas y de" feo ". tan amenazado por la homosexualidad. ¿Y qué si Bert y Ernie eran socios? Que Sera, Sera! "
Otro usuario de Twitter dijo en respuesta a la declaración de Sesame Street: "Profunda, tremendamente, declaración increíblemente decepcionante. Absolutamente reprobable, deberías estar avergonzado. Tuviste la oportunidad de enseñar a los niños una verdadera lección sobre personas" diferentes de ellos "y tú no. Solo dejé caer la pelota, la pinchaste y volteaste al pájaro LGBT ". Otro usuario dijo: "¿Por qué los hombres no pueden ser amigos?"




So, basically Muppets possess every single human trait except the ability to love each other in a romantic way?












“They remain puppets, and do not have a sexual orientation”

Last I checked Elmo’s mom and dad are together, the count proposed to his lady friend, and Kermit and miss piggie have been together forever.

I guess what you meant was only Hetero muppets can have an orientation..


| ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄|
| LET BERT AND |
| ERNIE BE THE |
| GAY ICONS WE |
| DESERVE! |
|___________|
(\_____/) ||
(🔥🔥) ||
/   づ


Este es solo el último ejemplo de la izquierda liberal que intenta cooptar una creación previamente establecida e intenta obligarla a encajar en su narrativa de "despertó" y, si no le gusta, entonces debe ser un fanático, un sexista y un homófobo A la comunidad LGBT le encanta llamar a la gente por ser homofóbica por no ser inclusiva, sin embargo, cuando una persona heterosexual muestra orgullo por su orientación sexual, son gritados por la misma comunidad que pretende buscar la igualdad para todas las orientaciones sexuales.
Un ejemplo reciente fue la insignia "Straight Pride" que se ofreció a la venta en Amazon. Los miembros de la comunidad LGBT acosaron al vendedor con reclamos de intolerancia y afirmaron que la insignia solo pretendía "burlarse de las personas queer". La reacción en última instancia llevó al vendedor a verse obligado a quitar la insignia de Amazon. La afirmación de Saltzman de que el dúo se basó en su propia relación homosexual puede ser cierta, pero eso no significa que los personajes en sí sean homosexuales. Saltzman le dijo a Queerty: "Yo era Ernie".
El ex escritor de Sesame Street continuó diciendo: "Me veo más Bert-ish. Y Arnie como editor de películas. Si pensaras en Bert con un trabajo en el mundo, ¿no sería perfecto? Bert con sus clips y su organización Y yo era el bromista. Entonces, era la relación entre Bert y Ernie, y ya estaba con Arnie cuando llegué a Plaza Sésamo. Así que no creo que vaya a saber cómo escribirlos, sino como una pareja amorosa. Escribí bocetos ... El TOC de Arnie crearía fricción con lo caótico que era. Y esa es la dinámica de Bert y Ernie ".
Mark Saltzman (derecha) y su amante Arnold Glassman (izquierda) - Queerty
El marionetista de fama mundial Frank Oz, un hombre quizás mejor conocido por ser tanto el titiritero como el actor de voz del maestro Jedi verde de Star Wars, Yoda, intervino en la conversación con razón y sentido común. Oz tuiteó: "Parece que al Sr. Mark Saltzman se le preguntó si Bert y Ernie son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir? la gente como gay? Hay mucho más para un ser humano que la rectitud o la homosexualidad ".
It seems Mr. Mark Saltzman was asked if Bert & Ernie are gay. It's fine that he feels they are. They're not, of course. But why that question? Does it really matter? Why the need to define people as only gay? There's much more to a human being than just straightness or gayness.



Gänswein respalda los medios católicos independientes en manos de ‘laicos firmes y decididos’.


Por Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Elena Faccia Serrano.
InfoVaticana.
19 septiembre, 2018.

«La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes». Es un pasaje importante de la intervención que hizo mons. Gänswein en Roma la semana pasada, y que merece la pena recordar.

Ya hemos hablado de la importante intervención que hizo mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Apostólica y secretario personal de Benedicto XVI, la semana pasada en Roma. Hablaba del encuentro con Rod Dreher, el periodista americano autor de la “Opción Benedictina”; en esa ocasión, abordó sin tapujos la gravedad de la crisis actual de la Iglesia, llegando a definir el escándalo de los abusos sexuales como «el 11 de septiembre de la Iglesia».

No obstante, hay un pasaje de su intervención que ha pasado inobservado y que, en cambio, merece ser resaltado, porque representa un juicio nuevo y original que nos concierne directamente. Indicando como ejemplo el trabajo periodístico de Dreher, mons. Gänswein ha afirmado: «La crisis de la Iglesia es, sobre todo, una crisis del clero. (…) Ha llegado la hora de los laicos firmes y decididos, sobre todo en los nuevos medios de comunicación católicos independientes».

Es un reconocimiento sin precedentes al trabajo de blogs y de portales online como el nuestro, que en estos años se han comprometido en dar razón de su fe y afirmar lo que ha enseñado la Iglesia durante dos mil años. No es sólo una denuncia de los males que afligen a la Iglesia, si bien en tiempos de omertà y encubrimiento de inmoralidades que quieren convertirse en doctrina, también esto es necesario. Es también un trabajo de construcción, de recuperación del Magisterio de la Iglesia, de las razones de las verdades reveladas, de relatar las historias y los acontecimientos que manifiestan la belleza de vivir la novedad de Cristo. «Una mano para combatir y una mano para construir», decía San Luis María Grignion de Montfort describiendo las almas llamadas por la Virgen a hacer frente a los enemigos de Dios.

El de mons. Gänswein es también, indirectamente, un juicio perentorio sobre cierta prensa católica “oficial” (un caso sobre todo italiano) claramente enferma de clericalismo, conformismo y corrección eclesial. Lo hemos podido ver también en las últimas semanas: todas las energías se han centrado en arrastrar por el fango a quien dice la verdad, a quien pide explicaciones sobre un sistema de corrupción que pretende alejar a la Iglesia de las enseñanzas de Jesús. Periodistas acostumbrados a distribuir patentes de catolicidad (uno de ellos, en más de una ocasión en estos últimos tiempos, nos ha etiquetado como “portal presuntamente católico”), a corregir con tinta roja a esos compañeros de profesión que escriben cosas distintas de las deseadas, a actualizar puntualmente la lista de los buenos y los malos, a acusar de improbables conspiraciones contra el Papa y así sucesivamente. Todo con tal de no enfrentarse a la realidad, todo para desviar la atención de la única actitud que hoy, como en los tiempos de san Benito, es necesaria para redescubrir lo esencial: Quaerere Deum, buscar a Dios. Es lo que ha recordado mons. Gänswein citando el memorable discurso de Benedicto XVI en el Collège des Bernardins de París, el 12 de septiembre de 2008, ante la élite intelectual francesa. Esto es lo que debería impulsar nuestras jornadas.

El ex jefe de doctrina del Vaticano: 

los confidentes papales dijeron que carecía de 'misericordia' hacia los abusadores.

Maike Hickson
Maike Hickson.
18 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), calificó de "absurdo" el alegar que el Papa Francisco lo había destituido por haber sido demasiado indulgente en casos de abuso sexual clerical.
El Cardenal le dijo a LifeSiteNews en una declaración exclusiva que los confidentes del Papa, de hecho, habían acusado a la CDF encabezada por Müller de los conversos. 
"Un cierto grupo de personas acusó a la Congregación de demasiada severidad y falta de misericordia con respecto a los juicios canónicos y con respecto a los castigos que se impusieron (solo el 20% terminó con una laicización, el resto recibió otros castigos (pero que ya era demasiado para algunos de los confidentes papales [" Papsteinflüsterer "]!), dijo el cardenal .
El contexto de la declaración del Cardenal Müller es que el profesor Christian Pfeiffer, un criminólogo alemán y ex jefe del equipo alemán de investigación sobre abuso sexual, acusó a Müller en una nueva entrevista de haber participado en un intento de frustrar la investigación de abuso solicitada por el criminólogoPfeiffer expresó su decepción por el hecho de que el Papa Benedicto haya nombrado a Müller como el jefe de la CDF. Para él, fue "muy dudoso" cuando Gerhard Müller fue llamado por el Papa a Roma, "para dirigir la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD)" y "para combatir los abusos en el plano internacional". Por lo tanto, él era contento cuando el Papa Francisco eliminó a Müller en 2017 de ese puesto. A los ojos de Pfeiffer, esta eliminación estaba vinculada a la propia indulgencia de Müller en materia de casos de abuso sexual.
Sin embargo, como LifeSiteNews ha informado anteriormente , hay una fuerte evidencia de que fue específicamente porque Müller había estrictamente tratado de cumplir con las reglas vigentes de la Iglesia sobre el castigo de los delincuentes sexuales clericales que el Papa Francisco le hizo despedir. Lo más destacado fue que Müller le había dicho a Francis que no reinstalara al abusador serial de niños Don Mauro Inzoli.
En su declaración en respuesta a las propias afirmaciones del profesor Pfeiffer, el cardenal Müller confirma indirectamente el reciente informe LifeSiteNews.
El Cardenal Müller también defendió lealmente a los tres sacerdotes que habían trabajado para él en la FCD y que fueron despedidos de repente por el Papa Francisco a fines de 2016. "Tres empleados competentes y sacerdotes ejemplares fueron destituidos [de la FCD] sin previo aviso y sin razón. ¡No se los puede acusar de mucha laxitud, por el contrario! ". Se dice que dos de estos sacerdotes participaron directamente en el manejo de casos de abuso sexual.
Müller también hace una defensa de la enseñanza moral de la Iglesia Católica en su declaración cuando explica que no es la enseñanza moral en sí misma la causa principal del abuso sexual, sino su alejamiento.
"El abuso sexual de delincuentes principalmente homófilos no está enraizado en la moral sexual de la Iglesia o en el celibato de los sacerdotes, sino más bien en la laxitud de la moral y en la violación de los Mandamientos de Dios y la falta de celibato", dijo. .  
***

Declaración completa del Cardenal Müller a LifeSiteNews:

Fue la Conferencia Episcopal Alemana la que cambió la tarea de investigación para el Profesor Pfeiffer, independientemente de las preguntas legítimas sobre el método científico y los fundamentos jurídicos del estudio Pfeiffer. El Sr. Pfeiffer, por supuesto, ahora busca chivos expiatorios por su propio fracaso y por la vergüenza de que la tarea de investigación se le haya retirado. Si también insinúa una conexión entre su afirmación libremente inventada de que el entonces obispo de Ratisbona y otros habían hecho perecer su proyecto, y entre la no renovación [posterior] del mandato del Cardenal Müller como Prefecto de la Congregación para la Doctrina del Fe, entonces lo absurdo de su afirmación es transparente para toda persona que piense con claridad. Con respecto a la satisfacción que Pfeiffer siente y anuncia desvergonzadamente, se trata de un personaje. El hecho es que en el tiempo del Obispo Müller [en Regensburg], todos los casos de abuso que habían tenido lugar antes de su propio mandato fueron tratados con toda severidad, tan pronto como fueron informados; y que el único caso de abuso de un abusador que había sido una carga heredada de tiempos anteriores se concluyó con su laicización.
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe actuó en el marco de la comisión colegial de acuerdo con las reglas de la ley de la Iglesia y de la Sacramentorum sanctitatis tutela [un motu proprio con respecto a la ley penal de la Iglesia]. Cierto grupo de personas acusó a la Congregación de demasiada severidad y falta de misericordia con respecto a los juicios canónicos y con respecto a los castigos que se impusieron (solo el 20% terminó con una laicización, el resto recibió otros castigos (pero eso fue Ya es demasiado para algunos de los confidentes papales [" Papsteinflüsterer"]!). Tres empleados competentes y sacerdotes ejemplares fueron despedidos [de la CDF] sin previo aviso y sin razón. No se los puede acusar de mucha laxitud, ¡al contrario! El abuso sexual de delincuentes principalmente homófilos no está enraizado en la moralidad sexual de la Iglesia ni en el celibato de los sacerdotes, sino más bien en la laxitud de la moral y en la violación de los Mandamientos de Dios y el fracaso para vivir el celibato. La razón del adulterio, también, no es la indisolubilidad del matrimonio, como lo ha establecido Dios.
Nota del editor: Traducción Maike Hickson.



Obispo argentino próximo a Francisco felicita a la masonería y le anima “a seguir”.





Por INFOVATICANA.
19 septiembre, 2018.

Como señala el blog Adoración y Liberación, el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, conocido en Argentina como “el obispo de confianza del Papa Francisco”, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.


La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini”, y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

“De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación ‘cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común’ (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales

Mon. Jorge Rubén Lugones S.J”

La Logia ha dado las gracias al obispo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora. Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.


Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora. En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.



GRAVÍSIMO, INÉDITO E INAUDITO: EL OBISPO JORGE RUBÉN LUGONES FELICITA A LA MASONERÍA Y LA ANIMA “A CONTINUAR TRABAJANDO”.

EL OBISPO JESUITA DE LA DIÓCESIS DE LOMAS DE ZAMORA (ARGENTINA), MONSEÑOR JORGE RUBÉN LUGONES, HA DIRIGIDO UNA CARTA A LA LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, EN LA CUAL FELICITA A LOS MASONES POR EL 126º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.




Monseñor Lugones, al que unen estrechos vínculos con Bergoglio.


Según ha podido saber Adoración y Liberación; el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini”, y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

“De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación ‘cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común’ (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales

Mon. Jorge Rubén Lugones S.J”

La Logia ha dado las gracias al obispo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora. Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.

Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora. En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.



Por lo que a la LOGIA Masónica GIUSEPPE MAZZINI N° 118, de Argentina, se define así misma como “UNA SOCIEDAD FILANTRÓPICA, FILOSÓFICA Y PROGRESISTA”. En su propia página web institucional se atribuyen la condición de “Masones” o “Francmasones”, afirmando que “La Masonería, llamada también Francmasonería, es una Orden iniciática, esotérica, elitista y caballeresca que pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros. Su estructura tradicional se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema. Proclama al Gran Arquitecto del Universo como Principio Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa”.

Cabe recordar que como todos saben, y así lo tiene declarado la Iglesia; la CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE ha aclarado en reiteradas ocasiones que FE CRISTIANA Y MASONERÍA SON INCONCILIABLES.

En cuanto al papel de la masonería en los acontecimientos vividos en la Iglesia en los últimos años, hay mucho escrito, y ustedes lo conocen perfectamente.

Baste en este artículo con informarles de que ahora los Obispos católicos se dedican ya abiertamente a felicitar a la masonería y animarles a seguir con su encomiable tarea.

¿Todavía no quieren ver?

Por si alguien sigue dudando; les adjuntamos la carta tal cual fue remitida a la Logia Giuseppe Mazzini por Monseñor Lugones.



"Quaerere Deum". 

Hace justo diez años, el 12 de septiembre de la Iglesia de Benedicto.



Por SANDRO MAGISTER.

*



Que "The Benedict Option" sea verdaderamente "el libro de temática religiosa más importante de la década" –como había predicho David Brooks en el "New York Times"– está ya fuera de duda, visto cómo la discusión que ha originado ha llegado a implicar incluso a los más altos niveles de la Iglesia católica.
Presentando este libro la semana pasada en la cámara de los diputados de la república italiana, el arzobispo Georg Gänswein, secretario de Joseph Ratzinger antes y después de su renuncia al pontificado, no ha dudado en aludir a los dos últimos papas, porque –ha dicho– "también Benedicto XVI desde el momento de su renuncia se concibe como viejo monje que siente como deber suyo dedicarse sobre todo a la oración por la Madre Iglesia, por su sucesor Francisco y por el ministerio petrino instituido por el mismo Cristo".
Es verdad: el Benedicto de la "opción" –en el libro del ex católico americano, hoy ortodoxo, Rod Dreher–, no es el Papa Ratzinger, sino san Benito de Nursia, el gran monje de los siglos V y VI que dio inicio a un formidable renacimiento de la fe y de la cultura cristianas en el caos que siguió a la caída del imperio romano. Pero el otro Benedicto, el Papa, evocó precisamente ese renacimiento en su memorable discurso –que hay que volver a leer– del 12 de septiembre de 2008 en París, en el Collège des Bernardins, proponiendo a los católicos de hoy, en síntesis, que recojan y vuelvan a vivir la lección de aquél gran monaquismo benedictino, en el cambio de civilización actual:
Al contrario, del Papa Francisco no se puede decir que se encuentre en sintonía con esta concepción, según, al menos, dos señales.
La primera es el ataque frontal que "La Civiltà Cattolica" ha llevado a cabo el pasado enero contra el libro de Dreher, descalificando su "opción" como la herejía de un cristianismo formado solamente por los "puros":
Hay que recordar que "La Civiltà Cattolica", dirigida por el jesuita Antonio Spadaro, no es una revista cualquiera, sino que se imprime con la revisión previa en el Vaticano de cada uno de sus artículos, y que con el Papa actual tiene una relación de simbiosis muy estrecha.
Pero está también la otra señal, que es la ducha fría que Francisco ha dejado caer sobre el monaquismo con la constitución apostólica "Vultum Dei quaerere" de 2016, y con la sucesiva instrucción aplicativa "Cor orans" de 2018, minando la autonomía material y espiritual de los monasterios y obligándoles a federarse bajo la dirección burocrática de autoridades externas a ellos.
Los dos documentos se refieren al monaquismo femenino, pero son expresión de una falta de aprecio más general que Francisco ha manifestado varias veces por la vida contemplativa respecto a la vida activa, llegando a escribir, por ejemplo, en la exhortación "Gaudete et exsultate" sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo:
"No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio… Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción".
Este vigoroso ataque a la vida contemplativa se ha advertido con mucha preocupación en muchos monasterios, a los que ha dado voz el vaticanista Aldo Maria Valli en estos tres análisis concadenados, publicados hace pocos días:
Naturalmente, no todo resplandece en el monaquismo benedictino actual, especialmente el masculino, marcado aquí y allí por bandazos y degeneraciones, incluso graves. Pero la propuesta de Dreher, y, con más autoridad, la de Benedicto en el discurso en el Collège des Bernardins, apuntan todas a ese "quaerere Deum", ese "buscar a Dios" que es el distintivo originario de la vida monástica, además de matriz de civilización y que hoy hay que hacer revivir en su genuina creatividad.
No es casualidad que el último libro del cardenal Robert Sarah –que comparte tal visión y que se encuentra claramente, por muchos aspectos, en las antípodas de la línea del Papa Francisco–, tengo un título típicamente monástico: "La fuerza del silencio. Frente a la dictadura del ruido", incluya una clarividente conversación con el prior de la Gran Cartuja y se abra con un prefacio de Joseph Ratzinger:
La "opción" de Dreher se presta a no pocas críticas, especialmente por su insistencia en una "salida" del mundo para reconstruir la existencia cristiana en pequeñas comunidades separadas, como en "un arca antes de que llegue el diluvio", ha objetado el obispo de Reggio Emilia, Massimo Camisasca. Discutiendo en Roma su libro, presente el autor, han criticado a Dreher tanto el director de "L'Osservatore Romano», Giovanni Maria Vian, como el fundador del cotidiano "Il Foglio», Giuliano Ferrara, gran admirador laico de Ratzinger.
La respuesta de Dreher es que, de todas maneras, "nosotros los cristianos comunes tenemos que trabajar para hacer más monástica nuestra fe".
Pero, precisamente, el gran monaquismo fundado por San Benito no se había separado del mundo. Al contrario, contribuyó de manera decisiva a construir la moderna civilización europea, fundada en los conceptos de persona y libertad.
Si hoy impera la "dictadura del relativismo", desenmascarada por Benedicto XVI,  es inevitable que se diluyan también los dos fundamentos de la persona y de la libertad. Pero esto es un motivo más para que los cristianos como "minoría creativa" no se retiren a lo privado o a las obras de caridad –como el mundo quiere y aplaude–, sino que continúen trabajando en el espacio público a la luz del "quaerere Deum". Haciendo precisamente lo que el Papa Benedicto ha predicado siempre con coherencia, no solamente en el discurso en el Collège des Bernardins que ha marcado la cumbre de su pontificado.
Han pasado justo diez años desde aquel discurso del 12 de septiembre de 2008. Si es verdad que también la Iglesia católica ha tenido "su 11 de septiembre" –como ha dicho monseñor Gänswein comentando el libro de Dreher, refiriéndose a la catástrofe de los abusos sexuales–, ¿por qué no señalar también en el calendario de la historia aquel 12 de septiembre como inicio de un camino de renacimiento cristiano y de civilización?.



Cardenal Zen: 
Frncisco puede provocar un cisma en China.

El card Zen ya le entregó a Bergoglio una carta en enero, avisándole de que su mala política en China, ponía en riesgo a la Iglesia mártir subterránea, perseguida por el gobierno chino

taiwannews.
septiembre 18, 2018.


18 de septiembre 2018- El cardenal de Hong Kong advierte sobre un cisma si el Vaticano llega a un acuerdo con China

China y el Vaticano probablemente firmen un acuerdo sobre nombramientos de obispos a fines de este mes (NT: El Vaticano deberá reconocer a los candidatos comunistas presentados por el gobierno chino, como obispos católicos, mientras obispos de la Iglesia subterránea fieles a Roma, serán sustituidos por estos falsos prelados)

TAIPEI (Noticias de Taiwán) - La Iglesia Católica en Asia podría dividirse si el Vaticano firma un acuerdo con China a fines de este mes, advirtió el cardenal Joseph Zen de Hong Kong, según un informe de Voice of America.

La semana pasada, el Wall Street Journal dijo que el Vaticano y Beijing habían llegado a un acuerdo sobre cómo elegir a los obispos de la Iglesia Católica en China, y firmarían un "acuerdo histórico" sobre el tema para fines de septiembre.

Sin embargo, aunque algunos consideran el posible acuerdo como un triunfo diplomático para el Papa Francisco, otros están preocupados por las consecuencias.


Según los informes, el arzobispo retirado de 86 años de Hong Kong escribió una carta al Papa en la que decía que, si bien un acuerdo ayudaría, también podría dividir a los fieles en la región. El Papa Francisco, que es oriundo de Argentina, no entendió al líder chino Xi Jinping (習近平) y fue demasiado optimista ya que no tenía suficiente experiencia en tratar con el gobierno comunista, Zen escribió.


CORREO DE ROMA.

*  ‘Episcopalis communio’ y el ‘anathema sit’.

*  ¡Haz el amor y no la guerra!.

*  Acoso en Termini.

*  Los tentáculos de McCarrick.


Por SPECOLA.
19 septiembre, 2018.

Seguimos sin las prometidas ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ y seguimos con la cadena de despropósitos. 

El documento sobre el la comunión entre los obispos y el sínodo no tiene mucha repercusión en las noticias de hoy. Se hacen lejanas referencias a un documento que solo los adeptos al trabajo entiendenSe dice que lo que se pretende es imponer las conclusiones del sínodo por obediencia y como magisterio ordinario.

Los documentos magisteriales solían terminar con la expresión: “anathema sit” que podemos traducir por “maldito sea”. La ceremonia de declaración de ‘anathema’ se hacía con está formula que parece que se pretende recuperar :

«Por lo tanto, en nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, y de todos los santos, en virtud del poder que nos ha sido otorgado de atar y desatar, en el Cielo y la Tierra, privamos a (Nombre) mismo y a todos sus cómplices y quienes le presten ayuda, de la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, lo separamos de la sociedad de todos los cristianos, lo excluimos del seno de nuestra Santa Madre la Iglesia, en el Cielo y en la Tierra, lo declaramos excomulgado y anatematizado, y lo juzgamos condenado al fuego eterno con Satanás y sus ángeles y todos los réprobos, mientras no rompa las cadenas del demonio, haga penitencia y satisfaga a la Iglesia; lo enviamos a Satanás para que mortifique su cuerpo, mas que su alma pueda ser salvada el día del Juicio.»

Se está produciendo la paradoja, verdaderamente absurda, de que los que siempre han criticado incluso la existencia del papado están encantados con el Papa Francisco, no con los otros papas lógicamente, y quieren imponer por obediencia, en la que nunca han creído, los postulados más que peregrinos de la llamada ‘Iglesia de Francisco’.

Piensan que pueden mandar al infiernoen el que no creen, a los que pongan la más mínima pega a cualquier ocurrencia que viene atribuida al pontífice.

Mientras asistimos atónitos a estos sublimes argumentos hoy sabemos que el sexo es un don maravilloso de Dios a los hombres y que hay que vivirlo, eso si, con mucho amor. En teoría esto nos lo recomienda una persona con voto de castidad y que se supone, no queremos suponer otra cosa, que no tiene ninguna experiencia en el tema, que habla de oídas y que sus palabras no corresponden a descubrimientos de última hora. Con la que está cayendo y no solo no escampa sino que cada día se pone más feo, no conviene nombrar la soga en casa del ahorcadoSi de algo parece que estamos sobrados en estos tiempos de primavera es de sexo y además por caminos torcidos aunque es posible que con mucho amor colorido. Lo curioso es que se dice que esto enfadará a los católicos conservadores que, al menos estadísticamente, son los que más hijos tienen. Parece que la reproducción ‘conservadora’ es por esporas o algo así.

Dentro de las locuras diarias, a las que ya nos vamos acostumbrando, tenemos detenido a un sacerdote de origen inglés pero parece residente el Roma, por acoso a una señora en la estación de Termini. 

*  La Cáritas se enfrenta a las posiciones del gobierno italiano sobre los inmigrantes. 

*  El Papa Francisco quiere que Albania entre en le Unión Europea donde no quiere que entre el estado Vaticano del que es monarca absoluto. 

*  El dicasterio para el desarrollo integral humano está preocupado por la caída de los derechos humanos que el Vaticano ni ha firmado ni piensa hacer. 

*  Los tentáculos de McCarrick son largos y muchos llegan a Roma a los millones que no se quisieron dar para salvavidas del IDI, el arruinado y condenado por corrupción hospital italiano. 

*   Las homilías del Papa Francisco sobre el ‘gran acusador’ le son aplicadas a Viganò y sus amigos.

“¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos?”.


Buena lectura.


Por Kyle James   |  09-18-2018.
Cuando el fiscal general de Nueva Jersey estableció una línea directa para que las víctimas de abusos sexuales denuncien abusos dentro de la Iglesia Católica, no esperaba la respuesta que recibióDesde que se anunció la línea hace dos semanas, el teléfono ha estado "sonando descolgado", según el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal. El principal fiscal del estado agregó en una entrevista el martes: "Hemos tenido que destinar recursos adicionales para atender esas llamadas. Estamos evaluando esas quejas para el seguimiento. Si hay algo que requiere un seguimiento inmediato, hipotéticamente alguien alega abuso actual. , eso se mueve a la cima de la lista ".
Grewal no reveló si las llamadas recibidas por su oficina informaron una conducta sexual continua o si alguno de los llamantes era menor de edad. El 6 de septiembre, Grewal anunció que su oficina formaría una fuerza de tarea especial para investigar cualquier reclamo de abuso sexual por parte del clero católico. Está previsto que el grupo de trabajo esté dirigido por un fiscal veterano en delitos sexuales que se encargará de las investigaciones. La oficina de Grewal estableció la línea directa de 24 horas para que las personas presenten denuncias al 855-363-6548 .
La línea directa se estableció luego de la divulgación de un informe del gran jurado en el que el fiscal general de Pensilvania identificó a más de 1,000 víctimas de abuso a manos de más de 300 sacerdotes en los últimos 70 años. El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, llamó a los líderes de la iglesia para encubrir y esconder evidencia de acusaciones de abuso sexual contra al menos cuatro sacerdotes, uno de los sacerdotes incluso denunció al Papa como consciente de la reubicación y encubrimiento del abuso sexual. El Papa Francisco incluso se disculpó por el informe que había sacudido a la Iglesia Católica en todo el mundo.
Pat Brannigan, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Nueva Jersey, informó que esperaba "un número mucho menor de reclamos de abuso en Nueva Jersey", según las noticias locales de North Jersey. En cambio, el establecimiento de una línea directa ha demostrado ser una forma efectiva de lograr que las víctimas denuncien sus abusos y la línea telefónica ha estado tan inundada de llamadas que New Jersey AG se vio obligada a ampliar los recursos del programa. Brannigan seguramente recordó que la iglesia ha tenido un acuerdo con los fiscales desde 2012 para informar cualquier reclamo de abuso actual o pasado a las autoridades de inmediato, me pregunto cuántas veces ha sucedido eso. Probablemente en algún lugar en el reino de cero.
"Nos mantendremos vigilantes para garantizar la seguridad de cada niño que servimos", dijo Brannigan. Peter Aseltine, un portavoz de Grewal, no dijo cuántas llamadas en total recibió la línea directa o cuántas de esas llamadas han llevado a investigaciones criminales formales, tampoco Grewal revelaría si la línea directa ha dado lugar a citaciones. Es probable que podamos esperar que al menos algunas de estas llamadas informadas durante las últimas dos semanas puedan generar un enjuiciamiento penal.
Después de todo, el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ha sido duro con los crímenes de abuso sexual infantil desde que asumió el cargo. El martes anunció el arresto de 24 hombres en la "Operación Casa Abierta". La operación encubierta tuvo como objetivo a los depredadores de niños utilizando las redes sociales para atraer a los niños con fines sexuales.
El senador estatal Joseph Vitale, demócrata por Middlesex, alentó la creación del grupo de trabajo y la línea directa y dijo que su oficina también ha sido inundada con informes de víctimas de abuso sexual. "Desde el anuncio de la creación del fiscal general de un grupo de trabajo y sus planes para impanel un gran jurado para investigar abusos sexuales del clero en el estado de New Jersey, muchas víctimas han llegado a mi oficina para preguntar lo que pueden hacer para ayudar", Vitale dijo.







View image on TwitterView image on Twitter

NJ AG Gurbir Grewal says 24 alleged child predators arrested in undercover sting. He says each man after online chats thought he was meeting an underage teen home alone for sex. Among those charged a Howell twp police Sgt.Richard Conte who supposedly carried condoms w/him.


Los 24 niños depredadores que fueron arrestados en la Operación Casa Abierta aparecieron juntos como parte de una audiencia de detención el martes. La operación detuvo a hombres que usaban las redes sociales para apuntar y atraer a los niños y niñas menores de edad para tener relaciones sexuales. Los hombres usaron plataformas que van desde Kik hasta Skout, Whisper e incluso Grindr. Los "niños menores de edad" eran oficiales encubiertos y el aguijón se instaló en una casa en Toms River.
La mayoría de los acusados ​​fueron arrestados en esa casa donde esperaban encontrar a la víctima solo, pero en su lugar se encontraron con agentes. Los hombres fueron arrestados del 5 de septiembre al 9 de septiembre y se enfrentan a acusaciones en segundo grado de intento de atraer o atraer a un niño con el propósito de cometer un delito contra ellos.
Jason Allentoff

Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey


Los arrestados incluyen, Christopher Vargas, 29, Joseph Martin, 35, Volvi Lowinger, 23, Thomas Graciano, 28, Thomas Blumensteel, 47, Thomas Fuller, 44, Zachary Vincent, 24, Joshua Rauter, 31, Lawrence Ivancic, 51, Dylan Daffron, de 28 años, David Studnicky, de 64, Anthony Perfidio, de 24, Brian Degnan, de 33, William D. Davis, de 23, y Charles Schlottfeld, de 26. Todos los 24 hombres enfrentan cargos de segundo grado, de los cuales podría llevar una condena de cinco a 10 años en prisión y una multa de hasta $ 150,000.


Francisco ha dividido a la Iglesia.

thechristianreview.
septiembre 18, 2018







El verano del descontento católico ha puesto al frente y al centro las líneas de batalla que yace bajo la superficie de la Iglesia Católica.

Hace algunos meses escribí sobre el cisma de facto que existe dentro de los círculos católicos, las cancillerías y los laicos. Los acontecimientos recientes han empeorado el cisma. Las guerras de Twitter entre católicos prominentes de cada facción son un síntoma público de la mayor batalla que se libra.

Las perturbadoras revelaciones de McCarrick y el posterior testimonio de Vigano nos han puesto en camino hacia una Guerra Civil Católica.

¿Quién nos trajo a este punto de quiebre? Nada menos que Jorge Bergoglio. Él es muy culpable de encender esta pelea. Él y sus secuaces iniciaron la lucha despidiendo al Cardenal Raymond Burke, reprendiendo al Cardenal Sarah en su búsqueda de una reforma litúrgica y librando una campaña contra los Padres Franciscanos de la Inmaculada, por nombrar solo algunos hechos.

Este llamado Pontificado de la "Misericordia" se ha centrado menos en la misericordia y más en marcar puntos contra los conservadores en la Iglesia, en otras palabras, para volver a litigar los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto.

Este es el mismo Papa que pidió a los fieles "hagan lío", pero también castigó a quienes cuestionan su programa papal; Francisco exige una adhesión incuestionable.

Las controversias ya no se cuecen bajo el pretexto de la colegialidad entre los católicos. Ahora se ve a católicos como Raymond Arroyo, Phil Lawler, Taylor Marshall, Deal Hudson y la actriz Patricia Heaton volverse críticos con todo lo que ha sucedido.

Estos comentaristas tienen credibilidad porque dieron al Santo Padre el beneficio de la duda porque él es el sucesor de Pedro y no quería que la división viniera al Cuerpo de Cristo.

También estamos viendo una cooperación mucho mayor entre tradicionalistas y conservadores.

Si eres un ávido consumidor de las redes sociales, has visto a gente como Michael Matt (The Remnant), Steve Skojec (One Peter Five), Frank Walker (Canon 212) y otros en el movimiento Tradicionalista twitteando y publicando artículos de conservadores como como Edward Pentin (Registro Católico Nacional) y JD Flynn (Agencia Católica de Noticias) y viceversa.

Lo que ha reunido a estos comentaristas es la "inmundicia" en nuestra Iglesia a la que nadie debe hacer la vista gorda. Todos pueden ver, oculto a la vista, el abuso sexual destructivo de prelados y eclesiásticos a niños, jóvenes y seminaristas.

El enfoque de Francsico al abordar el tema, permitiendo que muchos de los personajes sombríos permanezcan en su jerarquía, es lo que reunió a esta coalición, al menos por el momento.

Esta alianza es similar a la que nació a raíz de la decisión Roe vs. Wade cuando evangélicos y católicos se unieron en un propósito común.

Si esta asociación de católicos tradicionalistas y conservadores se sostiene, podría ser una fuerza tremenda para ayudar a erradicar la corrupción que existe en la Iglesia. Este pontificado ha dividido a progresistas y conservadores aún más, pero está forjando una nueva alianza.

Una de las cualidades más desagradables de este pontificado es su inclinación por la obstrucción. Ya sea su negativa a responder a la Dubia, la no negación, sobre su conocimiento de los pecados de McCarrick y de las sanciones del Papa Benedicto.

El Papa Francisco no tiene a nadie más que a él mismo como culpable de la desconfianza generalizada. Rehabilitó a personajes como el ex cardenal McCarrick, el cardenal Danneels, etc., mientras despidió a los cardenales Burke y Mueller y llamó a los fieles católicos, "cristianos muertos", "melancólicos de corazón" y "moralistas quisquillosos".

La Cátedra de Pedro en el pasado ha sido una fuerza unificadora para la Iglesia; en este momento, está causando división, desconfianza y confusión. Este es el verdadero Efecto del Papa Francisco, no el entusiasmo que los fanáticos de Francis han estado celebrando desde el comienzo de su pontificado.

ADELANTE LA FE

Neomodernismo acelerante: conferencias episcopales, democracia eclesial y pastoral.


18/09/18 5:17.
por Germán Mazuelo-Leytón.


El Obispo de Roma Francisco, recientemente ha convocado a una reunión de presidentes de las conferencias episcopales de la Iglesia Universal, que tratará el tema de la prevención de abusos a menores. Será en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. Previamente, el pasado 22 de agosto, el obispo inglés Philip Egan de Portsmouth, a través de una carta pidió un sínodo extraordinario que aborde la crisis sacerdotal en el marco de los «terribles escándalos del abuso de menores por parte del clero».

Es innegable la vigencia arrolladora del neomodernismo en el Cuerpo Místico de Cristo que se patentiza en dos aspectos 

1) la gran cantidad de neomodernistas en la Iglesia y, 

2) su incuestionable capacidad de engañar y llevar a grandes sectores de los fieles de la Verdad al error.

Se multiplican los encuentros, las asambleas, los simposios, las reuniones de las Conferencias episcopales; pero los organismos de gobierno en cada nación están escindidos en su seno, como se ve en Holanda, en Estados Unidos, o en Brasil; y unos documentos episcopales se oponen a otros, como si en la Iglesia faltase ahora un sensus communis.[1]

Colegialidad episcopal, democratización de la Iglesia, comunión eclesial, [2] son, como advertía magistralmente el Profesor Plinio Correa de Oliveira, palabras talismánicas,[3] técnica consistente en el uso manipulador del significado flexible de las palabras o frases clave que resulta cambiar a las personas de la moralidad tradicional de la Iglesia a un opuesto pecaminoso. Trasvase ideológico, que Raymond E. Drake, califica como una revolución pastoral diabólicamente inteligente.

I. Neomodernismo en las Conferencias Episcopales

Se estima que las llamadas conferencias de obispos existen desde 1830, cuando los prelados belgas se reunieron en Malinas, sin la formalidad de un Concilio metropolitano ni plenario, concilios previstos tanto por el anterior Código de Derecho Canónico como por el actual.

Estrechamente relacionada con la desromanización de la Curia romana, fue la expansión en alcance y poder de las Conferencias Episcopales Nacionales bajo el pontificado de Pío XII. Cuando su sucesor, Juan XXIII, dio su aprobación formal a la estructura de las Conferencias Episcopales Nacionales en el Annuario Pontificio (1959), cuarenta de esas organizaciones burocráticas ya se habían organizado.

Actualmente cada país tiene su Club de Obispos. Organismos absolutamente burocratizados, como la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) o la super estructurada organización episcopal como el CELAM creada en 1955 en Río de Janeiro, Brasil, que hoy representa a unos 22 episcopados en América Latina y el Caribe, o el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

Las conferencias episcopales fueron desarrollándose paulatinamente como entidades informales hasta que el Vaticano II las aprobó formalmente en su Decreto sobre el ministerio pastoral de los obispos.
Fueron implementadas en 1966, por el Motu proprio Ecclesiae sactae de Paulo VI, sus competencias, están claramente legisladas en el Código de Derecho Canónico en los numerales 447 a 459, y sustancialmente deben cumplir una función pastoral (c. 447).

Empero, ya en su famoso Informe sobre la fe publicado en 1985, el entonces cardenal Ratzinger se refirió claramente a el problema de las conferencias episcopales.[4]

Y decía sin ambages:
El decidido impulso a la misión del obispo se ha visto atenuado, e incluso corre el riesgo de quedar sofocado, por la inserción de los obispos en conferencias episcopales, cada vez más organizadas, con estructuras burocráticas a menudo poco ágiles. No debemos olvidar que las conferencias episcopales no tienen una base teológica, no forman parte de la estructura imprescindible de la Iglesia tal como lo quiso Cristo; solamente tienen una función práctica concreta.

Advertía Joseph cardenal Ratzinger que se verificaba el peligro de una cierta disminución del sentido de responsabilidad individual de los obispos, y la delegación de sus poderes inalienables de pastor y maestro en favor de las estructuras de la conferencia episcopal.

El Sínodo de 1985 que abordó El Concilio veinte años después, en su relación final, pidió una profundización y clarificación del status teológico de las conferencias episcopales, y sobre todo de la cuestión de su autoridad doctrinal, que condujo a la publicación de un Instrumentum laboris en 1987, remitido a todas las conferencias episcopales, sin embargo, resistido y desdeñado.

En 1998 -once años después- Juan Pablo II promulgó el motu proprio Apostolos Suos, sobre la naturaleza teológica y jurídica de las conferencias episcopales mismo que afirma: su importancia obedece al hecho de que contribuyen eficazmente a la unidad entre los obispos y, por tanto, a la unidad de la Iglesia, al ser un instrumento muy válido para afianzar la comunión eclesial. No obstante, la evolución de sus actividades, cada vez mayores, ha suscitado algunos problemas de índole teológica y pastoral, especialmente en sus relaciones con cada uno de los obispos diocesanos.

Documento que, sin embargo, deja absolutamente claro que los obispos no pueden autónomamente, ni individualmente, ni reunidos en Conferencia limitar su sagrada potestad en favor de la Conferencia Episcopal y, menos aún, de una de sus partes, como el consejo permanente, una comisión o el mismo presidente.[5]

Esta finalidad exige, de todos modos, que se evite la burocratización de los oficios y de las comisiones que actúan entre las reuniones plenarias. No debe olvidarse el hecho esencial de que las conferencias episcopales con sus comisiones y oficios existen para ayudar a los obispos y no para sustituirlos.[6]

Benedicto XVI, reiteró dichos conceptos, en su discurso a los obispos de la Región Centro Oeste del Brasil (15-XI-2010).

Así y todo, la maquinaria de las conferencias episcopales incide de manera concreta en las iglesias diocesanas, v. gr. en la edad de recepción a la Primera Comunión, la Confirmación, la forma de recibir la Santa Comunión, los contenidos catequísticos, etc., que no siempre están en concordancia con la mente de la Iglesia.

La pseudo primavera de la Iglesia -en palabras de Juan XXIII-, o, la gestación de la Iglesia nueva habría sido muy difícil, si no imposible, sin la existencia de estas estructuras burocráticas vastas y universales. Así, en los EE. UU., el colectivo homosexual personificado por el Ministerio New Ways, difícilmente podría haberse salido con la suya de no haber sido por la cooperación y los recursos de la USCCB.

II. Cristo dio a su Iglesia una constitución jerárquica (de fe).

Los poderes jerárquicos (autoritativos) de la Iglesia comprenden la potestad de enseñar, la de regir (=autoridad legisladora, judicial y punitiva) y la sacerdotal o de santificar. Corresponden al triple oficio de Cristo, que le fue conferido como hombre para salvación de los hombres: el oficio de profeta o maestro, el de pastor o rey y el de sacerdote. Cristo transmitió a los apóstoles este triple oficio con sus poderes correspondientes.

El concilio de Trento declaró contra los reformadores (los cuales rechazaban el sacerdocio consagrado y, con ello, la jerarquía, y tan sólo reconocían el sacerdocio universal de todos los fieles) que en la Iglesia católica existe una jerarquía creada por institución divina (Dz 966). Pío VI rechazó como herética la doctrina galicana del sínodo de Pistoia, de que la autoridad eclesiástica había sido concedida inmediatamente por Dios a la Iglesia, es decir, a la totalidad de los fieles, y por la Iglesia pasaba a sus pastores; (Dz 1502). Según la doctrina católica, Cristo confió inmediatamente el poder espiritual a los apóstoles. Pío x condenó la proposición modernística de que la jerarquía eclesiástica era el resultado de una sucesiva evolución histórica; Dz 2054.

El concepto modernista de colegialidad episcopal amenaza la clara estructura jerárquica de la Iglesia. Esta errónea doctrina derivada de una mala interpretación de la libertad y los derechos individuales, afirma en que un proceso democrático estricto debe gobernar a la Iglesia en todo momento. «Consiguientemente, el papa es libre de dar su opinión, pero a sus cardenales y obispos siempre se les debe permitir expresar también sus propias opiniones. Del mismo modo, un obispo en su diócesis debe consultar a todos sus sacerdotes y respetar sus puntos de vista, e igualmente cada párroco debe consultar de a todos sus feligreses. Según el modernismo, ésta es la única manera de preservar los derechos y la libertad individuales e inviolables de cada persona. Por lo tanto, todo el mundo debe aprender a comunicarse y a hacer concesiones, incluso el papa. Una devoción tan firme al debate y a la discusión oculta gravemente la naturaleza jerárquica que Dios quiso dar a su Iglesia y obstaculiza innecesariamente las acciones de sus dirigentes».

El gran teólogo jesuita P. Joachim Salaverri afirma que los fieles deben creer como verdad de Fe que la Iglesia es una sociedad jerárquica y no una democracia.

Que la Iglesia, como institución, no es una sociedad democrática sino jerárquica, fue definida por Pío VI contra el Sínodo de Pistoia (Denzinger 1502); contra los protestantes por el Concilio de Trento (Denzinger 960, 966); contra los modernistas por San Pío X (Denzinger 2145, 3); y contra los innovadores por el Concilio Vaticano I (Denzinger 1827s). Por lo tanto, se puede llamar una verdad definida de fe.[7]

El Papa Pío XII, volvió a condenar la opinión de que la Iglesia debe transformarse en una especie de democracia: En la Iglesia, en contraste con el Estado, el sujeto básico del poder y su manifestación última, el juez supremo, nunca es la comunidad de los fieles. Por lo tanto, no existe un tribunal popular o poder judicial que emane de la gente en la Iglesia como fue fundada por Cristo, y no puede haber.[8]

III. La engañosa «pastoral»

Pastoral hoy en día es la palabra clave dominante en el lenguaje eclesial.[9]

En su sentido correcto la pastoral se relaciona con la acción de pastoreo de un pastor: guiar, alimentar y proteger a su rebaño de los lobos. En el sentido religioso, es el arte de gobernar a los fieles, ejercido por el obispo como pastor de almas; es la doctrina que describe y regula las tareas del oficio sacerdotal.

Se afirma que «La teología pastoral nació como disciplina en Europa en 1774, mediante un decreto de la emperatriz María Teresa de Austria (1740-1780), con el fin de reformar los estudios eclesiásticos, excesivamente teóricos y escasamente pastorales que frecuentaban los futuros sacerdotes o pastores. De ahí el calificativo de pastoral. Los cultivadores de esta disciplina se llaman teólogos pastoralistas.

El cambio de nombre por el de teología práctica lo hizo el teólogo protestante F. Schleiermacher en 1811 y se consagró en el campo de la Reforma hacia 1850. La teología católica alemana aceptó la expresión teología práctica después de la segunda guerra mundial. El cambio de nombre pretendió evitar su sello clerical, ensanchar el campo de reflexión a la totalidad de la Iglesia, y recoger, tanto el halo adquirido por lo práctico como la fascinación que sugiere el término praxis».

La teología pastoral es una ciencia práctica que estudia cómo ajustar la vida humana a la Verdad revelada mediante el cumplimiento de sus principios dogmáticos, morales y litúrgicos. No aborda el objetivo, sino la forma de lograrlo anunciando y transmitiendo efectivamente el Evangelio a la humanidad de una manera que corresponda a las oportunidades del tiempo y el lugar.

La política pastoral, por lo tanto, depende del dogma, la moralidad y la liturgia; no toca la esencia y el fundamento de la Iglesia y no puede cambiar los dogmas, las leyes y el culto; no trata con quod (la cosa) ni con quia (la razón por la cual), sino solo con quomodo (cómo), es decir, cómo tratar las reglas, los métodos y los medios de apostolado. Su autonomía relativa de acción está subordinada a la meta perseguida, es decir, la salvación de las almas.

Sin embargo actualmente la pastoral ya no se entiende como el arte de evangelizar y gobernar la Iglesia. En un primer movimiento mutó a la pedagogía de diálogo y el encuentro entre iguales, Iglesia-mundo en su situación histórica y social concreta. En una segunda etapa, se convierte en el arte de adaptar la Iglesia a las necesidades de la modernidad, insertándola tanto en la historia, tal como se desarrolla, y la evolución del cosmos. Al final de este proceso, se produce una reversión: en lugar de adaptar la vida a la verdad, la verdad se adapta a la vida y, por lo tanto, la política pastoral ya no es un camino sino un objetivo, no un medio sino un fin. Como resultado, la evolución de la política pastoral como una palabra talismánica es probable que transmita a los fieles del cristianismo a un humanismo secularizado: ya no es Dios primero, sino el hombre.

«El resultado es una nueva hermenéutica y “una nueva manera de hacer teología”.[10] “Partimos de un presupuesto: la teología que no es práctica, que no parte de la praxis para encaminarse a ella de un modo próximo o remoto, es irrelevante. Por el contrario, toda teología básicamente referida a la praxis transformadora de la realidad será, a nuestro entender, teología pastoral o teología práctica. La teología de la liberación, por ejemplo, es hoy básicamente teología práctica fundamental”.»[11]

Edward Schillebeeckx viene a decir que la teología es «teoría de la praxis eclesial» y el cardenal alemán Walter Kasper afirma que «la teología debe partir de la práctica de la Iglesia».

Proceso al final del cual «la única verdadera ortodoxia es la ortopraxis» como el cardenal Ratzinger denunciara en su tiempo.[12] Así el dogma, la moral y el apostolado son gradualmente reemplazados por buenos sentimientos, proyectos pastorales, y animaciones eclesiales, para que «ya no haya necesidad de milagros, solo leer el manual del propietario», como dijo Kierkegaard.

Ergo, el transbordo ideológico no percibido no es el único subterfugio que utilizan los neomodernistas. D. Plinio Correa de Oliveira denunció también otra técnica: cuando los enemigos de la Iglesia se enfocan en la destrucción de una verdad católica, primero la silencian y la ocultan. Intentan borrar todo recuerdo de ella. Durante mucho tiempo, la verdad no es mencionada; su razón de ser inexplorada; sus perfecciones no expresadas; su belleza ordenada consignada al olvido; su conformidad con el plan de Dios no enseñado. Después de inducir esta amnesia universal, los enemigos de la Iglesia se movilizan para el asalto. Su ataque encuentra a los defensores de la verdad desprevenidos, desorganizados e inseguros de la importancia de lo que está en juego.

[1] AMERIO, ROMANO, Iota Unum, n° 42.7.

[2] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, ¿Comunión o discriminación eclesial?https://adelantelafe.com/comunion-o-discriminacion-eclesial/

[3] CORREA DE OPLIVEIRA, Prof. PLINIO, Trasvase Ideológico Inadvertido y Diálogo.http://www.fundacionspeiro.org/verbo/1966/V-42-43-P-77-165.pdf

[4] BAC, 2ª edición, 1985, pág. 67 y ss.

[5] JUAN PABLO II, Apostolos suos n° 6.

[6] Ibid. n° 18.

[7] SALAVERRI, De Ecclesia Christi, in VV.AA, Sacrae Theologiae Summa, Vol. I, no. 130.

[8] Alocución a los Auditores de la Rota del 2 de octubre de 1945: https://w2.vatican.va/content/pius-xii/it/speeches/1945/documents/hf_p-xii_spe_19451002_roman-rota.html

[9] VIGNELLI, GUIDO, A pastoral revolution.

[10] GUTIÉRREZ, GUSTAVO, Teología de la liberación. Perspectivas, Sígueme, Salamanca 1990.

[11] FLORISTÁN, C., Teología práctica.

[12] Informe sobre la Fe, BAC, 2ª edición, 1985.

La tesis de Pedro Sánchez.


Obiapo protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia.

A PESAR DE CONOCER LA PROMOCIÓN HOMOSEXUALISTA DE LOS DOS SACERDOTES, CARLOS OSORO SE NIEGA A APARTARLES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MADRID.

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.



Por Gabriel Ariza.
19 septiembre, 2018.


El pasado viernes Ángel Camino llegó con la lengua fuera a una reunión de arciprestazgo en Madrid: “Qué buenos chicos son Ramontxu y Luisjo y qué mal lo están pasando por culpa de InfoVaticana”. Era el mensaje que trasladó a un grupo de curas, que no sabían muy bien a qué se refería su cuestionado vicario.

La historia viene de muy atrás. InfoVaticana lleva meses intentando convencer al Arzobispado de Madrid de la urgencia de evitar un escándalo en la parroquia Nuestra Señora de Madrid, un pequeño templo al pie de las cuatro torres, al norte de la Castellana, donde Ramón Llorente y Luis José Tamayo son párroco y vicario parroquial, respectivamente, y, como proféticamente señalaba ABC, “esconden un secreto”. Ramóntxu y Luisjo, así se les conoce, han convertido la parroquia en el núcleo del activismo LGTB en la iglesia madrileña.

Hace más de cuatro meses que organizaron una vigilia sacrílega en el templo y aún no han sido desautorizados por el arzobispo, a pesar de que varias familias de la parroquia, que conocían de las tendencias de los sacerdotes al frente del templo, han acudido a ver a Ángel Camino, que en todo momento ha manifestado su apoyo incondicional a los sacerdotes, e incluso ha presumido de “conocer muy bien” la historia de uno de ellos, y los motivos por los que salió de su anterior parroquia.

Para contextualizar la información que vamos a relatar publicamos aquí un pantallazo del perfil público de Ramontxu en Facebook. En la foto principal comenta Luis José, vicario de la parroquia: “Guapetón”, mientras otro feligrés le espeta “Ramonchuuuuuu qué bien se te ve”. La respuesta de Ramontxu al feligrés es sorprendente viniendo de un presunto sacerdote católico:

“Muchas gracias Chema. Tú sí que vales y no entiendo que estés soltero. Seguro que este verano encuetras un chico que te quiera”.


¿Por qué se fue Luisjo de Las Tablas?

Una feligresa ha querido enviar una carta a la redacción de InfoVaticana, harta de la inacción de Carlos Osoro, para contar su experiencia en la parroquia Nuestra Señora de Madrid.

La misiva hace una importante revelación sobre los motivos que llevaron a la salida de Luis José Tamayo de su anterior destino pastoral, Las Tablas. Según la carta, el párroco de Las Tablas, Ignacio Andreu, descubre en presencia de la secretaria de la parroquia y de José Luis Méndez, hoy párroco de la Beata Mogas, un email en el que Luis José mantiene un gravísimo diálogo de contenido sexual con un feligrés de la parroquia, diálogo en el que el sacerdote le hace una explícita proposición sexual a su interlocutor, un hombre casado y con hijos.

Como consecuencia de ese descubrimiento, el párroco de Las Tablas decide apartar a Luis José de todas sus responsabilidades, y el entonces vicario, Javier Cuevas, le traslada a otra parroquia. Poco después, y a pesar de ello, es nombrado Delegado Episcopal de Infancia y Juventud en la Vicaría VIII.

La carta relata otros episodios que no reproduciremos y que abundan en la condición de Luis José, datos médicos y de viajes. InfoVaticana se ha puesto en contacto con el arzobispado de Madrid, varios días antes de la publicación de esta noticia, rogándole valoren el contenido de la carta para apartar a los dos sacerdotes de la parroquia. La respuesta del arzobispado ha sido negativa, ya que Osoro respalda a los dos sacerdotes, aun conocedor de todos estos extremos.

Ramontxu, el párroco que quiere subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad

Según relata la feligresa en la carta enviada a la redacción de InfoVaticana, “durante estos meses de verano Ramontxu ha estado intentando convencer una a una a todas las mujeres de la parroquia para que no abandonen, tras comunicarle que dejábamos Nuestra Señora de Madrid como consecuencia de la deriva homosexual y apoyo al lobby LGTB con sus homilías y actos en la propia Iglesia con banderas gays en el altar y pasillo principal”.

Se refiere la feligresa a dos aspectos confirmados por InfoVaticana. En primer lugar, que Ramontxu predica que la doctrina católica sobre la homosexualidad es “reformable” y que, por tanto, hay que generar un caldo de cultivo, un “sensus fidelium”, que permita y facilite que la Iglesia se adapte y acepte las relaciones homosexuales como buenas.

En Segundo lugar: En la vigilia organizada el pasado mes de mayo, y denunciada por InfoVaticana hace más de cuatro meses sin que el arzobispado haya reaccionado, se desplegaron banderas gays e iconos blasfemos. Pueden leer la información y ver fotos aquí y al final de este artículo. En aquel momento el párroco se desmarcó diciendo que él no estaba presente en la vigilia, mentira que ha repetido durante todo el verano y que ha sido desmentida por una web italiana, que publica unas fotos del acto con la presencia del párroco, fotos que pueden ver al final de este artículo.

Ramón Llorente, sacerdote desde 1991, escribe el comentario al Evangelio en la página web de Crismhom, el colectivo homosexualista que organizó el acto del pasado mes de mayo. Publicamos a continuación algunos de los comentarios al Evangelio publicados por el sacerdote, bajo su firma y que Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y Ángel Camino, vicario, conocen al menos desde junio.

El carácter LGTBI del Bautismo del Señor:

“También el bautismo fue por parte de Jesús un gesto de humildad, su deseo de asumir plenamente la condición humana. Jesús también asumió y dignificó la condición LGTBI y, como consecuencia, le llama a cada persona LGTBI a su realización personal teniendo a Jesús como modelo de ser persona.”

Sobre el colectivo LGTBI:

“Felicitar y alentar a las personas lgtbi que luchan y trabajan por la normalización y el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas lgtbi en la sociedad y sobre todo en la Iglesia. Aunque se va despacio, ya se van viendo frutos de su trabajo en la Iglesia. El encuentro hace unos días de Crishmom con delegados de la Vicaria de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid y la visita y acogida en ese encuentro por parte de Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid es un paso esperanzador e ilusionante. Quiero dar las gracias especialmente al Vicario Episcopal, don José Luis Segovia por su implicación personal en la defensa y reconocimiento eclesial del colectivo lgtbi y por la iniciativa de este encuentro, su cálida acogida y sus palabras de apoyo y aliento..
Las personas lgtbi son personas sanas y buenas por su identidad afectivo sexual. Los leprosos y “malos” son aquellos que siguen culpabilizando y estigmatizando al colectivo lgtbi. Espero que ya en esta próxima Cuaresma, abriéndose al Espíritu Santo cambien de actitud, se curen pronto y se conviertan de “leprosos” en misioneros de la  diversidad afectivo sexual dentro y fuera de la Iglesia. Esperemos que den los primeros frutos en Pascua.

Sobre el anuncio de la castidad como virtud cristiana:

“Me he vuelto y he estado hablando con ellos un rato. Eran tres jóvenes gays que esta noche iban al ambiente a buscar sexo. Les he interpelado para que en vez de sexo busquen una relación sana de pareja.”

La doctrina de los santos:

“Frente a ello las personas lgtb deben vivir la alegría de su diversidad afectivo sexual y transmitir con gozo la riqueza existencial de su condición sexual y la experiencia de sentirse amados por Dios y miembros queridos de la Iglesia. Como resumen, unas palabras de la doctora de la Iglesia:” no dejen de andar alegres”.”

María, modelo de integración frente a la Iglesia homófoba:

“Sería una novedad y una gran aportación para la Iglesia el que vaya tomando cuerpo entre los cristianos una auténtica y sana espiritualidad LGTB. Todo cristiano LGTBI, en una sociedad e Iglesia tradicionalmente homófobas, se ha preguntado por su condición afectiva sexual y se ha confrontado vitalmente con Dios. Le ha resultado difícil integrar su fe y su condición sexual viviendo la experiencia de la incomprensión, el rechazo y la marginación. A pesar de todo, la mayoría, como Maria, han manifestado su fiat a Dios creyendo que Dios iba a revertir la situación del colectivo y personal a nivel social y eclesial y que la Iglesia irá descubriendo que las personas LGTBI son un sacramento de la presencia de Dios y un carisma para enriquecer a la Iglesia y el mundo.”

La comunidad LGTBI toma cuerpo en el año litúrgico:

“En este domingo de Gaudete el color litúrgico es el rosa (paño del ambon y casulla).Por su significado y simbolismo este tercer domingo de Adviento podría ser el domingo LGTBI de la Iglesia Católica.El domingo en el que la Iglesia se dedicara a acoger, dar a conocer y ofrecer pistas de integración del colectivo LGTBI en el seno de las comunidades cristianas.”



PlagScan acusa a Sánchez de manipulación: fusiló el 21% de su tesis y no el 0,9% que él decía.


Pedro Sánchez y su tesis doctoral
Segundo Sanz
18/09/201819:19
4 Comentarios


La firma alemana PlagScan ha emitido en la tarde de este martes un comunicado en el que acusa a Moncloa de manipular el test de coincidencias (lo que da el nivel de plagio) que aplicó a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo informó el pasado viernes de que la tesis de Sánchez había tenido un resultado de coincidencias de un 0,96% con documentos ya publicados, negando así que hubiera plagio. Sin embargo, PlagScan ha elevado esas coincidencias a un 21%.

El comunicado firmado desde Colonia (Alemania) por el director ejecutivo de PlagScan, Markus Goldbach, dice lo siguiente: “Moncloa usó PlagScan como una de las herramientas de detección de plagio y dio un resultado del 0,96% de plagio de la tesis doctoral de Sánchez. Después de aplicar el sistema interno de software usando ajustes y sin filtro, PlagSacan no puede confirmar este porcentaje. Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la nota.

“Para recibir un resultado del 0,96%, se deben aplicar unos ajustes específicos y discriminar fuentes de forma activa. PlagSacan ha hablado con Moncloa para tener conocimiento de la metodología que ha utilizado el Gobierno”, añade la empresa.




“No estamos acusando a nadie de plagio ni somos cazadores de plagio, somos un servicio proveedor que asiste a usuarios con tecnología”, afirma Goldbach.

“Dado que la publicación ha obtenido grandes diferencias con otras herramientas (en alusión al 13% que detectó Turnitin, el otro programa usado por Moncloa), tenemos curiosidad para ver qué pudo causar estos desajustes. Tenemos empatía con el Gobierno, que probablemente se ha ocupado de este caso. Sin embargo, para poder calificar este informe (de Turnitin) nos gustaría tener más detalles de este resultado”, indica el comunicado de la empresa alemana.


El 'Plan Made in Spain'.
Sánchez también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en E.U.

Sánchez no citó en su tesis doctoral la presentación que hizo Sebastián del plan 'Made in Spain'.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.
18/09/2018.
02:52.


Las diapositivas forman parte de los papeles internos de Industria que Sánchez fusiló
La presentación fue en 2009 y el 'negro' Ocaña era ya jefe de gabinete de Sebastián


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió en su tesis doctoral (ni citó con nota al pie ni en la bibliografía) el contenido esencial del power point que utilizó el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para la presentación del ‘Plan Made in Spain’ en EEUU. Así lo hizo, por ejemplo, en una conferencia en Nueva York el 16 de marzo de 2009.

Este power point forma parte de esos documentos internos del Ministerio de Industria que el actual líder del PSOE fusiló en su tesis doctoral presentándolos como si fueran aportaciones suyas a la investigación universitaria, cuando en realidad no lo eran. Pese a ello, obtuvo la calificación “apto cum laude” de un tribunal cuya independencia ha quedado en entredicho por la amistad de sus miembros y la cercanía a Sánchez. Con todo, el hoy secretario general de los socialistas se doctoró en Economía en 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

En la fecha de aquella conferencia de Sebastián en Nueva York, el jefe de gabinete del ministro de Industria del ‘Gobierno Zapatero’ era ya Carlos Ocaña, el negro que figura como “co-autor” del libro que publicó Sánchez a finales de 2013 reproduciendo su tesis doctoral. Ocaña asumió dicho cargo el 22 de abril de 2008 y se mantuvo en el mismo hasta diciembre de 2011.

El presidente del Gobierno no referenció en ninguna de las 342 hojas de su tesis doctoral el llamado “Made in/Made by Spain. Plan de Apoyo a las Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado de EEUU 2009-2010”, elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), adscrito al Ministerio de Industria. Así se titularon aquellas diapositivas que usó Sebastián en dicha presentación, a la que asistieron los entonces Príncipes de Asturias así como representantes de más de cien empresas españoles que operaban en suelo estadounidense.

En su tesis, Pedro Sánchez dedica el epígrafe 9.4.4 a “La estrategia Made in/Made by Spain”. Y aquí, dentro de las páginas 298 y 299, va plagiando diferentes extractos del citado power point ministerial. Por ejemplo, escribe que el plan incluyó “más de 50 acciones anuales en torno a los siguientes ejes sectoriales: tecnología, industrias ligadas al español, gastronomía, hábitat y moda. El presupuesto en 2009 ascendió a los 20 millones de euros, y en 2010 a 24 millones de euros”. Esto mismo está recogido en la diapositiva número 11.



A continuación, Sánchez pasa a numerar los distintos ejes del plan y los describe, como si estuvieran realizando un análisis propio, calcando el power point. Del primer eje estratégico, señala que consistía en “mejorar la imagen de España como país con capacidad industrial y tecnológica presentado la competitividad de los sectores en los que las empresas españolas son líderes: infraestructuras, energías renovables, tratamiento y desalinización del agua, transporte y alta velocidad, TIC aplicadas a la gestión sanitaria y educativa, biotecnología y nanotecnología”. El mismo contenido que la diapositiva 12.



Como segundo eje, el actual secretario general del PSOE expone que el plan pretendía “promover el libro español, producción de contenidos audiovisuales y destino de estudiantes internacionales”. Esto aparece prácticamente igual en en la diapositiva 14.



El tercer eje (“proyectar la calidad de la industria agroalimentaria así como la calidad y la innovación de los chefs españoles”) y el cuarto (“posicionar el hábitat y la moda españolas en la gama alta del mercado a través de la marca, el diseño, la calidad y la innovación) están extraídos de las diapositivas número 15 y número 16.



Sánchez va relatando estos ejes como si hubiera investigado su desarrollo, pero lo cierto es que plagió directamente esas líneas maestras expuestas por el ministro Sebastián en marzo de 2009. Y no inserta ninguna cita sobre estos textos. Sólo referencia un mapa (“Presencia de empresas españolas en EEUU” en la página 298) que también aparece en las diapositivas y pone como fuente: “Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2007)”.



OKDIARIO también publicó este lunes que el presidente del Gobierno fusiló en su tesis doctoral párrafos enteros de un discurso del ministro Sebastián pronunciado el 6 de junio de 2011. Sánchez tampoco entrecomilló ese discurso y lo hizo pasar por una reflexión de su cosecha a la hora de referirse a los “principios básicos” del nuevo Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Sánchez se limitó a poner una nota al pie, que luego recogió también en la bibliografía. Esa intervención de Sebastián estaba basada en otros papeles internos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que no han sido analizados por los programas antiplagio Turnitin y PlagScan.





TODO FUE PLANEADO POR LOS CENTROS DE PODER:
"TENDREMOS NEGROS EN MASA".





















declaraciones hechas y publicadas en 1977.


19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

¿Crees que el casi millón de jóvenes varones africanos objeto de dumping en Italia en estos años es el mero fruto del azar?: no es así. Es un proyecto que viene de lejos.

Primero: no huyen de ninguna guerra, no estoy aquí porque estoy buscando asilo. Estoy aquí para crear ese famoso ejército de reserva de la memoria marxista que las élites económicas, ávidas de "negros", quieren explotar, para finalmente romper los riñones de los trabajadores italianos.

Y para que lleguen, Libia se desestabilizó por primera vez, abriendo efectivamente el límite que los mantenía en África, luego el gobierno italiano fue elegido en 2011.

El proyecto comienza desde lejos. Esto fue explicado por uno de los padres "nobles" del centro-izquierda italiano, Romano Prodi:



El plan siempre ha estado aquí, ante nuestros ojos.

Y lo que está sucediendo hoy, la sustitución étnica a través de la inmigración masiva desde África, no es un fenómeno sufrido por quienes nos gobernaron, sino la fase final de un plan a largo plazo concebido por las fuerzas oscuras de la Globalización que en Italia tienen sus propios servidores en la PD de hoy. Un plan que no puede definirse más allá de la invasión y la integración forzada.

Y hay una fecha para tener en cuenta. Esta fecha es el 18 de septiembre de 1988. ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Dónde? El lugar es Campi Bisenzio, común en las puertas de Florencia, el evento es el Festival Nacional de "L'Unità", un festival importante, donde el nuevo secretario nacional se presentó a las "masas": Achille Occhetto. Y lo que sigue es el testimonio de un "infiltrado".

Era un festival que era diferente a todos los demás, los gazebos de los países del este habían desaparecido, en su lugar había los de diversas industrias, incluso multinacionales ... Me llamó la atención la cocina multiétnica - esto también era nuevo - y una un pequeño grupo de personas mayores, menos de diez, que escucharon el oráculo de un alto miembro del partido, un miembro del parlamento también presente en esta legislatura, a quien había conocido de niño a principios de los años sesenta.

Me acerqué y escuché: "Camaradas, los veo preocupados, pero no entiendo por qué ... la fiesta se ha movido. Sí, en Oriente estamos en crisis y puede incluso suceder que todo explote en el aire ... Pero nada nos pasará. En cierto modo es mejor ... ya no podrán acusarnos de ser sirvientes de Moscú ... A partir del próximo año traeremos misas a los inmigrantes, necesitaremos revivir la lucha de clases, desarticular Occidente y la Iglesia CatólicaAsombrado recordé inmediatamente la prosa profética de mi amigo Don Lorenzo Milani que sobre el comunismo, el 31 de julio de 1966, me dijo: "El comunismo es la mediación y la organización política de todo mal, para permitir, a una clase. líder parasitario y brutal, el manejo de cada forma de poder sobre los hombros de los últimos ". Creo que se puede afirmar, sin sombra de duda, que el cinismo criminal del exponente del comunista toscano es perfectamente consistente con la lúcida prosa del Profeta de Barbiana.

El hecho, en lo personal, me molesta tanto mediante la transformación de la organización pacífica del movimiento Solidaridad, que encarna el decálogo de Barbiana, en el luchador Movimiento Autonomía Toscano, porque estaba seguro, de larga experiencia y la autoridad del exponente Comunista, que era una operación muy grave que se resolvería en los asaltos a la última - jóvenes, ancianos, enfermos, personas sin hogar, sin empleo - y nuestra cultura e identidad. Desde entonces, la estrategia comunista ha sido seguida con extremo cuidado. Poco después del comienzo del Festival de "La Unidad" de la invasión ilegal de China de San Donnino, como es lógico fracción de Campi Bisenzio. Los chinos, les dijeron a los habitantes, llegaron a la noche y fueron a amontonar cobertizos obsoletos,

Los guardias de tráfico, capaces de censurar un techo levantado por diez centímetros, habían desaparecido, los carabinieri, la guardia financiera, la prefectura, la estación de policía también desaparecieron ... Tanto es así que, un momento, nos preguntamos: ¿Quién le dio el orden para no ver? Hubo una reacción de los nativos que formaron un Comité e imprimieron una postal, en el frente vemos el diseño de la iglesia parroquial, mientras que el letrero de San Donnino, está cubierto con la inscripción "San Beijing". En la parte de atrás está la inscripción: "¡El país de la vergüenza pide ayuda!", Hay una línea para la firma y el domicilio del Presidente de la República a la que ingenua, muy ingenuamente ... la gente pobre se volvió ...
Occhetto con Napolitano y D'Alema.

Al mismo tiempo, la primera invasión china, apareció el senegalés, parece que este fue patrocinado por Bettino Craxi, un amigo de su gobierno corrottissimo la excusa de esta invasión fue el "empobrecimiento" de Senegal, pero un gran sacerdote y misionero espectáculos Padre Piero Gheddo en un ensayo, la falsedad objetiva de la "excusa" y también disputa la tesis de la explotación unilateral de Occidente. Es un texto sobre el cual, frente a la cuestión de la no comunidad, es absolutamente necesario reflejar: "... Hablamos de" pueblos empobrecidos ". ¿Pero dónde y cómo y de quién? ¿Quién ha empobrecido a Sudán en una guerra civil de 50 años? Que ha empobrecido a Etiopía, Eritrea, Somalia, Congo, Argelia, Guinea Bissau, Myanmar, Corea del Norte, Tanzania, Haití, Ruanda, Burundi, Madagascar, Mozambique, Egipto, República Centroafricana, Uganda y demás? El mismo término "países empobrecidos" es contrario a la verdad histórica, a las ilusiones y se lleva al pobre. El gran misionero comboniano Msgr. Enrico Bartolucci, obispo de Esmeraldas (Ecuador), en 1989 me llevó a visitar el hospital moderno construido y donado por la Unión Europea, y que abrió hace unos años fue casi destruida por la negligencia y el robo, sin ascensores, puertas que no lo hacen cerraron, suciedad por todas partes, colchones y sábanas robadas, etc. Y dijo: "Decir que las causas del subdesarrollo son siempre externa, impuesta desde fuera, me parece moralmente perjudicial. También se habla mucho sobre Esmeraldas, las multinacionales, el imperialismo estadounidense y la explotación económica de la riqueza de esta región por parte de las empresas. Todo es cierto, pero deresponsabilizzante. La gente común piensa que no hay nada que hacer, por lo que los estadounidenses y el capitalismo internacional son más fuertes que nosotros. Ahora bien, cada conversación sobre los males de este país termina inevitablemente hablando de deuda externa, según un cliché marxista común incluso en la prensa italiana.

Y lo están haciendo. Ellos los están ganando. Se han puesto en marcha en complicidad con la Iglesia, que desde entonces se ha degradado hasta convertirse en una ONG disoluta y del Tercer Mundo, un plan de reemplazo étnico sin precedentes. Una verdadera sustitución de las personas por lo que fueron y están dispuestos a transmitir el cadáver de sus antepasados. Porque para ellos, la tierra es solo valor monetario, no es sangre e identidad.

La primera izquierda, perdió la ideología marxista -incluso las partes positivas de la crítica al capitalismo que deshumaniza al individuo- ha sido vendida al fanatismo de los "diferentes". Y, sobre todo, en una inversión pervertida de valores, en una crisis de votantes eligió elegir a un pueblo nuevo. Y es evidente que el ius soli es esencial para el éxito de este plan.

En resumen, el encuentro de dos intereses convergentes: la de las élites financieras a tener esclavos a bajo costo, los sindicatos ex-izquierda y comerciales para tener nuevos votantes.

Y para conseguir esto, están listos para matarnos como pueblo. Debemos prevenir esto. Pacíficamente, si es posible. De otra manera, si es necesario.

Y esto se aplica a nosotros, pero debe aplicarse a todas las personas. Cada pueblo tiene el derecho a su propia identidad: es un derecho natural contra los que 'el hambre de los negros'.