miércoles, 16 de mayo de 2018

Ciber-ataque bancario vs enemigos de AMLO; AMLO-cardenismo: Educación Socialista, otra vez; Aquí, el más pendejo es millonario; Barbosa, El Huicho Domínguez de AMLO: sus terrenitos; Va contra el Ejército: ¿otro Venezuela, Nicaragua...?







EL
CARDENISMO
DE
AMLO:
REGRESA
LA
EDUCACIÓN SOCIALISTA
EN
MÉXICO.



MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL EN LA CAPITAL DEL PAÍS. Integrantes de la CNTE marcharon ayer del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación. En el contexto de su movilización nacional por el Día del Maestro, advirtieron que no darán ni un paso atrás en su exigencia de que se abroguen la reforma educativa y todas las llamadas estructurales. que han lastimado a los mexicanosFoto Yazmín Ortega Cortés.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


SEP y educación socialista de Cárdenas.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
De todas las propuestas de López Obrador para su gobierno, la educativa es de las más importantes porque suscribe una alianza histórica con la disidencia magisterial de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca, convierte sus propuestas en la base del funcionamiento de la SEP, plantea un regreso a la educación socialista de Lázaro Cárdenas, asume a maestros como apóstoles del proyecto político lopezobradorista y reinstala la educación como aparato ideológico del nuevo gobierno.
el texto completo, abajo.




















¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



CLAVES



DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









ANAYA,
AMLO,
BARBOSA...
FORTUNAS
INMOBILIARIAS...
A
NOMBRE 
DE SUS 
HIJOS
O
PARENTELA.
⬇⬇⬇

Aquí el más pendejo también es millonario.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Desde el sueldo mensual se muestran diferencias brutales. Un poblano promedio ingresa al año unos 42 mil pesos (3 mil 500 mensuales). Luis Miguel Barbosa, en su último año como senador, y tomando en cuenta todas sus mentiras patrimoniales, se embolsa 1 millón 800 mil pesos, alrededor de 150 mil mensuales. La disparidad es brutal, lo que demuestra que la política es un gran negocio para los políticos.

En entrevista tumultuaria con los periodistas de Milenio, Ricardo Anaya acepta sin desparpajo que gana alrededor de 400 mil pesos mensuales, casi cinco millones de pesos al año. Es decir, a sus 39 años vive de sus rentas en un país en el que el salario promedio es de entre 2 mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos. Esa es la distancia entre los políticos y los ciudadanos promedio: ellos ganan por miles y millones mientras que nosotros casi mendigamos.

el texto completo, abajo.


CAMBIO
el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
16  DE   MAYO   DE 2018.










EL
CIBER - ATAQUE
RUSÓFILO,
"CURIOSAMENTE",
CONTRA
BANCOS
DE
LOS
ENEMIGOS
DE
AMLO.



"INBURSA", DE CARLOS SLIM, RECIENTEMENTE ENFRENTADO A LÓPEZ OBRADOR POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO.

"BANORTE", DE SUS PROFUNDOS ENEMIGOS POLÍTICOS DE ATLACOMULCO: LA FAMILIA HANK.

EL BANCO DEL EJÉRCITO, INSTITUCIÓN A LA QUE EN FORMA REITERADA HA ATACADO...¡ PARA DEFENDER AL NARCO !


CURIOSO...¿VERDAD?

portada de La Jornada.


CIUDAD DE MÉXICO
Instituciones bancarias presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el ataque cibernético que se registró en días pasados.
Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en carpeta de investigación, luego del ataque que se registró.
El personal de la institución consultado, explicó que diferentes bancos presentaron las denuncias, sin embargo, no precisaron cuántos.

SPEI LLEVA DOS SEMANAS CON FALLAS POR CIBERATAQUE


Desde el 27 de abril, cinco bancos, entre ellos Banorte, Banamex y Banjércitoreportaron retiros no autorizados y fallas en el sistema SPEI.
El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que permite a los bancos y usuarios realizar pagos electrónicos a través de internet, como una autopista que transporta el dinero.
Después de la falla, 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI para no correr riesgos. Se trasladaron a un sistema más lento y con menor capacidad, lo que generó retrasos, fallas en pagos de nóminas y otras transacciones.

el universal
el texto completo, abajo.

portada de
El Financiero.



¡SÍ, AMLO VA CONTRA EL EJÉRCITO!.


El pasado 25 de marzo aquí dijimos que un grupo de estudiosos de distintas disciplinas –convocados por un puñado de empresarios preocupàdos por el futuro de la obra de infraestructura más imporante del siglo– analizaron la propuesta del candidato de Morena de oponerse a la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Señalamos que, en nuestra opinión, la conclusión del estudio en cuestión “es delirante”. ¿Por qué?

“Por qué sólo existe una explicación posible a la obstinación de echar abajo el Nuevo Aeropuerto; que al candidato presidencial de Morena lo que le importa es quitarle a las instituciones armadas su principal base de operaciones; la Base Aérea de Santa Lucía”.

Y reiteramos que si bien la hipótesis “parece delirante”, también es cierto que “no es descabellada”.

¿Por qué?

“Por qué si reunimos las piezas del complejo rompecabezas del proyecto político del candidato presidencial de Morena, la resultante es que pretende instaurar un régimen dictatorial en donde el pueblo –que él dice representar- será origen y destino en el ejercicio del poder”.

Es decir, que en el horizonte del hipotético gobierno de Morena, el Ejército, la Marina y la Policía Federal son un estorbo, un peligro para el “gobierno popular” que pretende instaurar el dueño de Morena.

Y frente a ese objetivo, dijimos, “el último reducto, dique y muro de contención para impedir la destruccion de la joven democracia mexicana son las fuerzas castrenses; la Armada y la Sedena”.

Por eso concluimos con lo siguiente: “En el imaginario gobierno de Morena, una de las principales medidas de prevención de un potencial alzamiento castrense sería la destrucción de la Base Aérea de Santa Lucia, misma que el candidato presidencial de Morena quiere convertir en el nuevo aeropuerto civil”.

En esa hipótesis, la destrucción de esa Base Aérea sería el primer paso de la propuesta de Morena para desmantelar instituciones fundamentales como la Sedena, la Marina y la Policía Federal, a las que daría de baja para enviar a sus decenas de miles de efectivos a una suerte de “gendarmedía”. Dicho de otro modo, los militares y los marinos serían convertidos en policías al servicio de las ocurrencias del rey.

(...)

Sin embargo, apenas el pasado lunes –en otro aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán–, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, dijo que “la Base Aérea de Santa Lucía es la base militar más importante de la fuerza aérea y de vital importancia para el adiestramiento castrense y para el auxilio de la población en caso de desastres naturales”.

Además puntualizó: “Desde esa base se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastre –como el Plan D-N-III-E–, de logística de vigilancia aérea y de apoyo a la seguridad pública”

Sin hacer mención a la propuesta del candidato presidencial de Morena, el general secretario dijo que la de Santa Lucia: “Es la instalación estratégica y el campo militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y, sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”.

¿Y qué quiere decir todo lo anterior? El mensaje no lo ve sólo el que quiere cerrar los ojos.

El titular de la Sedena dijo que el candidato presidencial de Morena pretende desaparecer una instalación militar fundamental para la Seguridad Nacional, para la seguridad interior y para la atención a la sociedad civil en casos de desastre.

En pocas palabras: a un hipotético gobierno de Morena le estorban instituciones fundamentales como la Sedena, la Armada y la Policía Federal. Es decir, en el futuro vemos la amenaza clara de una dictadura al mejor estilo de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. 

¿Así o más claro?.

ricardo alemán
la otra opinión.
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
LA
IGLESIA,
HUMANAMENTE
A
LA
DERIVA:
 FRANCISCO
ABDICA
DE
DEFENDER
LA
DOCTRINA
Y
SE
PROMUEVE
EL
HOMOSEXUALISMO.
⬇⬇⬇


Teólogo destacado: El Papa no puede abdicar de su deber de enseñar claramente sobre la intercomunión.


Diane Montagna.


ROMA, 15 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa no puede abdicar del Ministerio petrino a favor de un método sinodal de gobierno de la Iglesia en cuestiones tales como la intercomunión, un teólogo respetado y ex consultora de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante Benedicto XVI pontificado ha dicho.
Escribiendo ayer en La Nuova Bussola Quotidiana , el monseñor italiano Nicola Bux dijo que la Iglesia Católica es "jerárquica, no sinodal" y que "las cuestiones pastorales se resuelven solo si la 'comida' está hecha de verdadera doctrina".
Msgr. Los comentarios de Bux vienen en respuesta a una reciente entrevista con el cardenal Walter Kasper sobre la intercomunión y la controvertida propuesta de los obispos alemanes de permitir que un protestante casado con un católico reciba la Sagrada Eucaristía en algunos casos.
el texto completo, abajo.


Sacerdote explica cómo se escribió realmente Amoris Laetitia para "normalizar" la homosexualidad.


Análisis
Nota del editor: Este análisis ha sido escrito por un sacerdote que pidió que  se publicó de forma anónima sobre la preocupación de ser disciplinado para elevar las preocupaciones sobre un documento papal. 
14 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Lo dije desde el principio, cuando Amoris Laetitia se publicó por primera vez, con su infame Capítulo 8 que permite a la conciencia individual triunfar sobre la ley moral objetiva y así eliminar efectivamente la noción de mal moral intrínseco: la verdadera El problema no es la Sagrada Comunión para los divorciados y civilizados. Después de todo, el Papa Francisco ya había simplificado el proceso de anulación, para permitir que las declaraciones de nulidad, que en general eran fáciles de lograr, fueran aún más fáciles. El verdadero problema es todo acerca de la sodomía, y normalizar -incluso bendecir- este comportamiento llamado por el Catecismo "intrínsecamente desordenado". En lo que sigue, trataré de "conectar los puntos" para aclarar el panorama completo.
Recuerde que no. 50 del primer borrador del documento para el primer sínodo sobre la familia en octubre de 2014 declaró que, "Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana", y luego preguntó si nuestras comunidades son "capaces de". aceptar y valorar su orientación sexual ", implicando que aquellos que practican comportamientos homosexuales tienen" dones y cualidades "especiales por encima de todos los demás, y que su atracción hacia el mismo sexo -llamada por el Catecismo" objetivamente desordenada "- debe ser" aceptada y valorada " . "(1)
el texto completo, abajo.



EL TEMA.

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, renunció este miércoles a su candidatura, sin declinar a favor de ningún aspirante.
Así lo anunció la esposa del expresidente Felipe Calderón, en el programaTercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 horas por el canal de Las Estrellas.
Afirmó que el retiro de su candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política.



LO CANDENTE.
MERECIDOS
ATAQUES
A
DONALD TRUMP,
POR
PRETENDER
JUSTIFICAR
LOS
BOMBARDEOS MORTALES
DE
LOS
ANGLO - SIONISTAS
CONTRA
SIRIA.

LO TUNDEN EN LAS REDES SOCIALES.
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DOSSIER. 



DEBATE.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  








VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.






CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)


El lobby gay emplea a 5 de sus 

miembros para "educar" a los 

heterosexuales, a través de una 

serie de TV en Netflix.

Por Camila Cibils
Mayo 15, 2018 05:00



Los Fab Five, son un grupo de asesores homosexuales, que asisten, ayudan, socorren al hombre en vestimenta, imagen personal, decoración del hogar, alimentación y vida cultural. Mientras tanto el televidente ve el proceso.

El reality show Queer Eye for a straight guy, (Una mirada gay para un hombre heterosexual), nació en 2003 en el canal de cable Bravo de Estados Unidos con el fin de contar historias de transformación. Diez años después de su última emisión vuelve con una nueva versión. Ahora las historias logran cambios profundos, provocan momentos emotivos en los que se tratan temas delicados como la violencia racista o la religión.
el texto completo, abajo.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.

REVOLUCIÓN NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna que, a mi juicio, representa de forma más nítida, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇⬇




Astillero

Empresarios sensibilizan a sus plantillas

AMLO, peligro para estabilidad

Meade: habría ataque a banqueros

Javier Valdez a un año: impunidad.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  El día de Chile.

*  Eutanasia para los corazones que rezan.

*  El universo virtual.

*  Amenazas de ISIS.

*  Adiós a San Alfie.

SPECOLA
15 mayo, 2018
Hoy se celebra en muchos pueblos de la España rural la fiesta de San Isidro, también en Madrid, en el resto del mundo es un santo muy desconocido. Nuestra mirada a la prensa de hoy nos trae de nuevo el caso chileno. El traslado de un problema local a la ciudad de Roma lo ha universalizado como era previsible. 


La idea de una iglesia monárquica, que el Papa Francisco quiere hacer desaparecer, no casa muy bien con tratar todo en Roma y desplazar a conferencias episcopales completas a la corte. El Papa Francisco gusta llamarse obispo de Roma como su título más genuino. El primado que se quiere es una presidencia en la comunión y la caridad y cada obispo en su diócesis tiene las mismas atribuciones que el Papa Francisco en Roma. Al menos esa es la teoría la práctica es otra cosa y no parece que va por ese camino. A los obispos alemanes, por una cosa que toca al depósito de la fe, se les dice que se pongan de acuerdoa los chilenos por una cosa disciplinar no saben ni el orden del día. El caos en el que estamos ya acostumbrados a vivir cada día tiene estas cosas y asistimos a un acelerado crescendo.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


TECNOLOGÍA.






HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



La madre de Meghan Markle deja el trabajo en la clínica de salud mental.


Por Tamar Lapin

15 de mayo de 2018 |11:14 a.

Meghan Markle y Doria Ragland
Getty Images


La madre de Meghan Markle dejó su trabajo en una clínica de salud mental de Los Ángeles días antes de la boda real, para perseguir su sueño de abrir su propia clínica, según un informe.
"Doria [Ragland] ya no trabaja en la clínica de salud mental ... Fue la decisión de Doria de irse", le dijo una fuente a Us Weekly . "Ha hablado sobre comenzar su propia práctica privada, enfocándose en trabajar con pacientes de edad avanzada".
Markle, de 36 años, ya habló sobre su maestra de yoga y su madre trabajadora social, que está a punto de viajar al Reino Unido para ayudar con los preparativos para el gran día.

el texto completo, abajo.


Lo que Meghan Markle ha sacrificado para unirse a la familia real.






Arthur Edwards ha visto a Harry enamorarse de una sucesión de bellas posibles novias reales en el transcurso de los años, todas ellas brillantes, chispeantes y hermosas.

Sin embargo, fue necesario que una actriz carismática del otro lado del Atlántico finalmente capturara el corazón de Harry .

"Desde el primer momento en que se hicieron públicos, era obvio que Meghan era especial.

He cubierto casi todos los compromisos públicos que ella y Harry han hecho hasta ahora y nunca he visto a una pareja real tan táctil.

el texto completo, abajo.









GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



AMLO 5: CNTE controlará SEP y educación socialista de Cárdenas.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
De todas las propuestas de López Obrador para su gobierno, la educativa es de las más importantes porque suscribe una alianza histórica con la disidencia magisterial de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca, convierte sus propuestas en la base del funcionamiento de la SEP, plantea un regreso a la educación socialista de Lázaro Cárdenas, asume a maestros como apóstoles del proyecto político lopezobradorista y reinstala la educación como aparato ideológico del nuevo gobierno.

El decálogo educativo de López Obrador fue presentado de manera simbólica en Oaxaca, en medio de paros, protestas, plantones y cierres de vías por parte de los maestros de la Sección 22. Inclusive el punto 9 del decálogo coloca al Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) como el prototipo de las reformas lopezobradoristas de programas educativos estatales.

El PTEO fue calificado en 2012 por el Centro de Investigación y de Estudiosa Avanzados del Instituto Politécnico Nacional como un documento confuso, repetitivo, ideológico, desordenado, indigenista, promueve la “organización colectivista” de los docentes, entrega el presupuesto educativo a los maestros y está redactado para beneficiar exclusivamente a la dirección sindical de los maestros.

La clave del PTEO, que se transformó en el Plan 22-gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo como iniciativa (derrotada) de ley educativa estatal, se localiza en dos puntos: primero, los maestros disminuyen su papel en el proceso educativo de acuerdo con los lineamientos de la educación federal y se asumen en “agentes del cambio social”, convirtiendo a las escuelas en centros comunitarios de adoctrinamiento; y segundo, como consecuencia, los niños no se educan para enfrentarlos a la vida con enfoques universales, sino que pasan a forma parte de colectivos educativos en condición de pioneros al estilo de la educación en Cuba: bases sociales, ideológicas y activos del proceso de cambio social.

El PTEO como eje de la política educativa de López Obrador tiene más contenido ideológico y anti sistémico que pedagógico:

−Se pretende (…)  el impulso de una nueva escuela y un nuevo docente, fomentando cualidades, aptitudes y capacidades para adquirir una comprensión crítica; el desarrollo de una percepción distinta y alejada de la concepción utilitaria de la naturaleza.

−La fundamentación del programa expresa cómo es que la estructura y el crecimiento económico de los mercados ha acarreado graves consecuencias sociales.

−Toda esta problemática estructural de la dominación interna lleva a plantear las raíces históricas y el papel de la educación y la escuela para comprender el atraso y subdesarrollo que vivimos en Oaxaca y tiene relación con la concentración de la riqueza nacional en manos de grupos minoritarios o élites económicas que dominan a las masas y concentran también los beneficios sociales producidos por las riquezas de cada pueblo. Para que la población conserve su patrimonio y capital, se requiere cambiar y crear nuevas estructuras sociales, lo que implica un cambio en los contenidos de la conciencia, fenómeno posible en la medida que se transforme y dé sentido a la educación en las escuelas.

−El colectivo magisterial (no el Estado) será el que genere el proyecto educativo.



¡SÍ, AMLO VA CONTRA EL EJÉRCITO!.




-mayo 16, 3:00 am


El pasado 25 de marzo aquí dijimos que un grupo de estudiosos de distintas disciplinas –convocados por un puñado de empresarios preocupàdos por el futuro de la obra de infraestructura más imporante del siglo– analizaron la propuesta del candidato de Morena de oponerse a la construcción del Nuevo Aeropuerto.


Señalamos que, en nuestra opinión, la conclusión del estudio en cuestión “es delirante”. ¿Por qué?

“Por qué sólo existe una explicación posible a la obstinación de echar abajo el Nuevo Aeropuerto; que al candidato presidencial de Morena lo que le importa es quitarle a las instituciones armadas su principal base de operaciones; la Base Aérea de Santa Lucía”.

Y reiteramos que si bien la hipótesis “parece delirante”, también es cierto que “no es descabellada”.

¿Por qué?

“Por qué si reunimos las piezas del complejo rompecabezas del proyecto político del candidato presidencial de Morena, la resultante es que pretende instaurar un régimen dictatorial en donde el pueblo –que él dice representar- será origen y destino en el ejercicio del poder”.

Es decir, que en el horizonte del hipotético gobierno de Morena, el Ejército, la Marina y la Policía Federal son un estorbo, un peligro para el “gobierno popular” que pretende instaurar el dueño de Morena.

Y frente a ese objetivo, dijimos, “el último reducto, dique y muro de contención para impedir la destruccion de la joven democracia mexicana son las fuerzas castrenses; la Armada y la Sedena”.

Por eso concluimos con lo siguiente: “En el imaginario gobierno de Morena, una de las principales medidas de prevención de un potencial alzamiento castrense sería la destrucción de la Base Aérea de Santa Lucia, misma que el candidato presidencial de Morena quiere convertir en el nuevo aeropuerto civil”.

En esa hipótesis, la destrucción de esa Base Aérea sería el primer paso de la propuesta de Morena para desmantelar instituciones fundamentales como la Sedena, la Marina y la Policía Federal, a las que daría de baja para enviar a sus decenas de miles de efectivos a una suerte de “gendarmedía”. Dicho de otro modo, los militares y los marinos serían convertidos en policías al servicio de las ocurrencias del rey.

La anterior entrega del Itinerario Político -entonces publicada en Milenio- provocó el enojo de muchos, el insulto de otros y el escarnio de opinadores afines a Morena. Nos dijeron todo y en todos los tonos.

Sin embargo, apenas el pasado lunes –en otro aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán–, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, dijo que “la Base Aérea de Santa Lucía es la base militar más importante de la fuerza aérea y de vital importancia para el adiestramiento castrense y para el auxilio de la población en caso de desastres naturales”.

Además puntualizó: “Desde esa base se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastre –como el Plan D-N-III-E–, de logística de vigilancia aérea y de apoyo a la seguridad pública”

Sin hacer mención a la propuesta del candidato presidencial de Morena, el general secretario dijo que la de Santa Lucia: “Es la instalación estratégica y el campo militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y, sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”.

¿Y qué quiere decir todo lo anterior? El mensaje no lo ve sólo el que quiere cerrar los ojos.

El titular de la Sedena dijo que el candidato presidencial de Morena pretende desaparecer una instalación militar fundamental para la Seguridad Nacional, para la seguridad interior y para la atención a la sociedad civil en casos de desastre.

En pocas palabras: a un hipotético gobierno de Morena le estorban instituciones fundamentales como la Sedena, la Armada y la Policía Federal. Es decir, en el futuro vemos la amenaza clara de una dictadura al mejor estilo de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

¿Así o más claro?

Al tiempo.






Los tres terrenos que Luis Miguel Barbosa Huerta compró a través de su esposa y luego puso a nombre de su hija en el exclusivo fraccionamiento Vista Verde Country Club en Tehuacán tienen un valor comercial actual de entre 14 y 18 millones de pesos, ya que de acuerdo con empresas inmobiliarias de esa ciudad, el metro cuadrado se ofrece entre 8 mil y 10 mil pesos, dependiendo de la ubicación.

En el año 2010, cuando se inauguró ese exclusivo residencial y se abrió el campo de golf de 9 hoyos, el costo promedio por metro cuadrado era de tan sólo 2 mil pesos. Pero ocho años después, el precio comercial se elevó entre 300 y 400 por ciento para alcanzar entre 8 mil y 10 mil pesos.

Actualmente ninguna inmobiliaria de la zona ni ningún portal de venta de inmuebles presenta residencias o terrenos en venta en Vista Verde, ya que por la alta demanda, tan pronto se comercializa alguno, se vende de inmediato.

En el año de la adquisición, Luis Miguel Barbosa erogó 3 millones 694 mil 801 pesos por los tres predios que suman mil 777 metros, pero si ahora quisiera revenderlos, podría recibir entre 14 y 18 millones de pesos de acuerdo con el valor comercial.

Los tres terrenitos de Vista Verde


El primer lote, con el número 1801-20, mide 704 metros y colinda con el campo de golf, tuvo un costo de un millón 477 mil 344 pesos, es decir, 2 mil pesos el metro cuadrado, pero con los costos comerciales de hoy tendría un valor de mercado de entre 5 millones 600 mil pesos a 7 millones 40 mil pesos.

El segundo predio, marcado con el número 1801-19, tiene una superficie de 624 metros y tuvo un costo de un millón 309 mil 506 pesos, con la actualización sería de 4.8 millones a 6 millones 240 mil pesos.

Mientras que el tercer lote, con el número 1801-18, tiene una superficie de 449 metros cuadrados y tuvo un costo de 907 mil 951 pesos, por lo que ahora costaría 4 millones 490 mil pesos.

Los tres lotes de la familia Barbosa Orozco están ubicados en Circuito Interior Norte esquina con Socorro Sánchez, los cuales el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia adquirió en 2010 a través de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, en un total de 3 millones 694 mil 801 pesos, pero ahora valen 17.7 millones de pesos, es decir, el valor de esos terrenos incrementó 14 millones 076 mil pesos. 

¿Qué es Vista Verde Country Club?

De acuerdo con la página de Facebook de Vista Verde Country Club, ubicado en la carretera federal México-Tehuacán kilómetro 252, número 1801, San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, el lujoso fraccionamiento cuenta con campo de golf de 9 hoyos, club de golf, club social, club de campo y club house. También restaurante, bar y cafetería, servicios de spa, sauna, ludoteca, alberca, cancha de tenis y pádel, así como un gimnasio.

El complejo ha realizado importantes torneos de golf, pádel y tenis, patrocinados por reconocidas marcas como Cuauhtémoc Moctezuma, Ford, Coca Cola y Peñafiel.

Diseñador de campo de golf trabajó en Alemania


El diseño del campo de golf de Vista Verde, Tehuacán, es de Pedro Guereca que ha trazado otros exclusivos lugares, Paraíso Country Club en Cuernavaca; Frisa, Real del Mar en Tijuana; Pok-Ta-Pok, en Cancún; Mayan Palace en Acapulco; Aoki Corporation, en el Hotel Hilton Cancún y el Club de Golf Hof Hausen Vor Der Zone, en Frankfurt, Alemania.

Por estas tres propiedades más una casa que su hija, María del Rosario Barbosa, adquirió el 4 de febrero de 2011 en la colonia Letrán del Valle de la Ciudad de México por 2 millones 300 mil pesos, Luis Miguel Barbosa ha sido cuestionado por sus contrincantes a la gubernatura, dado que sus ingresos no coinciden con la opulencia y vida de lujos que lleva.

Fue este lunes cuando el periódico El Universal exhibió las cuatro propiedades que el senador con licencia omitió declarar en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que presentó el pasado 16 de abril, cuando sólo reportó seis bienes inmuebles en Tehuacán, Puebla y Ciudad de México.

Incluso los subvaluó, puesto que declaró que en conjunto valían 12 millones 17 mil 450 pesos, cuando en realidad ascienden a 19 millones 161 mil 490 pesos.




Aquí el más pendejo también es millonario.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Desde el sueldo mensual se muestran diferencias brutales. Un poblano promedio ingresa al año unos 42 mil pesos (3 mil 500 mensuales). Luis Miguel Barbosa, en su último año como senador, y tomando en cuenta todas sus mentiras patrimoniales, se embolsa 1 millón 800 mil pesos, alrededor de 150 mil mensuales. La disparidad es brutal, lo que demuestra que la política es un gran negocio para los políticos.

En entrevista tumultuaria con los periodistas de Milenio, Ricardo Anaya acepta sin desparpajo que gana alrededor de 400 mil pesos mensuales, casi cinco millones de pesos al año. Es decir, a sus 39 años vive de sus rentas en un país en el que el salario promedio es de entre 2 mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos. Esa es la distancia entre los políticos y los ciudadanos promedio: ellos ganan por miles y millones mientras que nosotros casi mendigamos.

Las declaraciones 3de3 son un ejercicio de transparencia incompleto, pero un primer indicador financiero para entender cuan distante es la realidad económica entre políticos y ciudadanos. De entrada, los tres candidatos a gobernador cuentan con un patrimonio superior a los 14 millones de pesos entre inmuebles, cuentas bancarias, vehículos y participaciones accionarios.

¿Cuántos poblanos podría decirse que cuentan con ese patrimonio promedio? ¿De 6 millones de poblanos cuántos tendrán arriba de 10 millones de pesos? No parece factible que ni el 10 ni 5 %, quizá un 3 %: unos 18 mil poblanos o 15 mil poblanos. ¿Me estoy yendo muy lejos o mis cálculos son conservadores?

Desde el sueldo mensual se muestran diferencias brutales. Un poblano promedio ingresa al año unos 42 mil pesos (3 mil 500 mensuales). Luis Miguel Barbosa, en su último año como senador, y tomando en cuenta todas sus mentiras patrimoniales, se embolsa 1 millón 800 mil pesos, alrededor de 150 mil mensuales.

La disparidad es brutal, lo que demuestra que la política es un gran negocio para los políticos. Barbosa, en su último sueldo reportado, gana 4,500 % más que un ciudadano poblano promedio. ¿Cómo podemos ver la misma realidad?

La millonariarez de nuestros políticos no distingue partidos ni colores ni afiliaciones.

Moreno Valle ganó 1 millón 700 mil en su primer año como ex gobernador, alrededor de 140 mil mensuales.

Alejandro Armenta reportó al IMCO ingresos por 2 millones 721 mil pesos al año, más de 220 mil al mes. La agricultura sí le deja al candidato al Senado.

En el último año, Martha Erika Alonso ganó 1 millón 700 mil pesos, alrededor de 140 mil al mes y prácticamente lo mismo que su esposo Rafael Moreno Valle. Entre los dos se meten una buena lana.

Enrique Doger es de los “pobrecitos” porque su ingreso anual no llega al millón, sólo 886 mil pesos que eran su percepción mensual como delegado del IMSS, alrededor de 70 mil pesos al mes.

Guillermo Deloya, un auténtico don nadie, dice que gana un millón 500 mil al año, alrededor de 125 mil al mes.

Otro ejemplo pavoroso es Juan Carlos Natale. La suma de sus ingresos anuales entre la diputación local y sus servicios de “asesoría” a varias empresas, se embolsa 2 millones 200 mil pesos al año, más de 180 mil pesos al mes.

Y así los demás. José Juan se mete un millón de pesos al añoLalo Rivera 1 millón 130 milGuadalupe Arrubarrena 1 millón 400 mil. Nancy de la Sierra un millón al año.

Un candidato a diputado federal del Frente, Rosalio Zanatta, declara ingresos anuales por 668 mil pesos, alrededor de 55 mil al mes.

La política más pobre de Puebla es la recién llegada Claudia Rivera Vivanco, quien reporta ingresos anuales de 297 mil pesos, casi 25 mil al mes. Y ese salario “humilde” de todas formas sigue muy lejos del ingreso de un poblano promedio.

Aquí la pregunta es quién de los políticos no es millonario, sino quién no. Hasta el más pendejo es millonario. Sus bolsillos están bien llenos, mientras los de la mayoría de la población vacíos. La brecha de desigualdad entre gobernantes y gobernados comienza con su ingreso. Se trata de una élite que ha hecho lo necesario y lo imposible para gobernar a una minoría empobrecida para que no pueda rebelarse.

Y mencionamos la 3de3 como primer indicador, pero que puede resultar muy lejano de la realidad cuando los periodistas comenzamos a rascarle. Por ejemplo, la fortuna de Barbosa ya contabilizando el valor comercial de sus tres terrenos en La Vista de Tehuacán podría alcanzar los 40 millones de pesos. Y eso que tiene un patrimonio muy “normal”.

Y todavía alguien se pregunta por qué gana López Obrador con esa ventaja.
Lalo Rivera reporta bienes por 6.8 millones de pesos en su 3de3.
Sus ingresos anuales serían de un millón 129 mil 548 pesos. El candidato panista al Charlie Hall declaró poseer una casa en la Álvaro Obregón de la CDMX, una vivienda en Cholula y un Volkswagen Jetta.



Astillero

Empresarios sensibilizan a sus plantillas

AMLO, peligro para estabilidad

Meade: habría ataque a banqueros

Javier Valdez a un año: impunidad.


Julio Hernández López


MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL EN LA CAPITAL DEL PAÍS. Integrantes de la CNTE marcharon ayer del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación. En el contexto de su movilización nacional por el Día del Maestro, advirtieron que no darán ni un paso atrás en su exigencia de que se abroguen la reforma educativa y todas las llamadas estructurales. que han lastimado a los mexicanosFoto Yazmín Ortega Cortés.
En el contexto de las pláticas de directivos de grandes empresas con sus empleados y colaboradores, para sensibilizarlos sobre los riesgos que creen factibles si la gente se equivoca a la hora de emitir su voto en la elección presidencial, ayer fue enviada a esta columna la siguiente relatoría confidencial, referente al encuentro corporativo anual de Gentera, antes Grupo Compartamos, que agrupa un conjunto de empresas que operan en el sector de las microfinanzas, proporcionando créditos, servicios de ahorro, capital de trabajo, seguros, medios de pagos y educación financiera. En México, el grupo controla el Banco Compartamos, a la red de pagos Yastás y la aseguradora Aterna. A escala internacional, cuenta con una filial en Perú, Compartamos Financiera, y otra en Guatemala, Compartamos Guatemala. El holding se formó en 2010 (https://goo.gl/ec2GZq).

De acuerdo con ese reporte, hubo dos encuentros, cada uno con un promedio de 550 personas por día. “En la última sesión, luego de que habló Carlos Labarthe, uno de los dueños de la empresa, se realizó un ejercicio de preguntas y respuestas. Es importante mencionar que antes de que Carlos empezara su discurso se retiraron todos los logos de la marca de Gentera y/o sus empresas, además de que no usó el estrado principal, sino la parte baja del mismo.

“La sesión de preguntas y respuestas comenzó con diferentes colaboradores de la empresa y, justo antes de terminar, dio la oportunidad a los últimos dos colaboradores, siendo uno de ellos parte del staff, quien formuló las siguientes preguntas: ¿cuál es su opinión del proceso electoral y sus candidatos? y ¿cuál es su visión de la empresa después de las elecciones?

“En los dos encuentros, con foros diferentes, se realizaron las mismas preguntas y limpiando previamente todo el escenario de logos de la empresa. Las respuestas de Carlos fueron claras y mostraron una clara tendencia en contra del candidato de Morena, usó argumentos como: Desde los gobiernos de Salinas tenemos la misma línea económica y ese candidato quiere cambiarla; si gana ese candidato, regulará las tasas de interés impactando a nuestra organización; su apoyo a la clase baja hará que nuestro producto sea cada vez menos necesario para nuestros clientes; en un artículo mencionan que si ese candidato gana, el dólar se va a 30 pesos en cuestión de días; me asusta que gane un candidato que se pelea con los empresarios; si gana ese candidato, gana el socialismo, porque es lo que representa: nos va a pasar lo que en Venezuela o Cuba; va a expropiar las empresas, como lo dijo alguien de su gente, Taibo; y la inversión extranjera se va a retirar del país.

Dentro de las mismas respuestas, pidió que cuidemos nuestro dinero y que no realicemos ningún gasto fuerte, porque puede ganar el candidato de Morena. Al final, pidió que se razone el voto y que no votemos por castigar a los anteriores políticos, además de hacer un llamado al voto libre y secreto. Este mismo discurso se ha dado en el encuentro de líderes para directores y subdirectores de la empresa, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo en Querétaro. En las reuniones mensuales de las direcciones se ha dado este mismo tipo de mensajes.


En un tono parecido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, rechazó ser el candidato de la continuidad peñista, se definió como alguien que busca un cambio con punto de partida, y advirtió a los asistentes a una reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer que, de ganar otro candidato: Creo que van a enfrentar un ataque como el que no hemos visto en México hace muchos años; habría que ver (si ustedes resisten), y ojalá no lo pongamos a prueba. Con la paridad cambiaria a más de 20 pesos por dólar, Meade vaticinó que, si él gana los comicios presidenciales, la primera reacción se relacionará con la apreciación en el tipo de cambio, con júbilo, porque habrá certeza en la conducción económica del país y porque se apuesta al futuro y a la confianza.'

En la misma reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer, Enrique Peña Nieto señaló: “Todos queremos avanzar más rápido en la generación de bienestar para las familias mexicanas, pero el camino al desarrollo –lo he dicho– no tiene atajos. Se requiere del trabajo y el esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y estabilidad”.

Por su parte, el presidente de ese grupo bancario, el español Francisco González Rodríguez, dijo que empresas, organizaciones civiles, profesionales, académicos, comunicadores, ciudadanos, tendrán que hacer equipo y tener muy presente que no existen soluciones fáciles a problemas complejos. No hay nada gratis, hay que trabajar y hay que hacerlo con un buen sistema, no esperar que todo se va a solucionar con simples palabras o promesas. Nado sincronizado en modalidad bancaria, empresarial, priísta y pinolera.

Contra la impunidad fue el reclamo central de las movilizaciones de ayer, en recuerdo de que un año atrás fue ejecutado Javier Valdez, reportero y columnista de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Culiacán. No bastan los detenidos menores, los ejecutores materiales, pues subsiste intacta la red de complicidades entre bandos del crimen organizado y bandos de la política y el gobierno desorganizados.

La administración gerencial de Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa, apenas ha podido suministrar pinceladas solubles para aparentar que algo hace para castigar a los responsables reales del asesinato de Javier. Así sucede en todo el país. Ayer mismo, en Tabasco, fue ejecutado Juan Carlos Huerta Gutiérrez, locutor y periodista de análisis político en programas de radio. Los asesinatos de comunicadores son una suma incesante, sin que haya más que discursos, comisiones, fiscalías o, con más frecuencia, el desdén oficial. ¡Hasta mañana!.

La madre de Meghan Markle deja el trabajo en la clínica de salud mental.



Por Tamar Lapin

15 de mayo de 2018 |11:14 a.

Meghan Markle y Doria RaglandGetty Images


La madre de Meghan Markle dejó su trabajo en una clínica de salud mental de Los Ángeles días antes de la boda real, para perseguir su sueño de abrir su propia clínica, según un informe.
"Doria [Ragland] ya no trabaja en la clínica de salud mental ... Fue la decisión de Doria de irse", le dijo una fuente a Us Weekly . "Ha hablado sobre comenzar su propia práctica privada, enfocándose en trabajar con pacientes de edad avanzada".
Markle, de 36 años, ya habló sobre su maestra de yoga y su madre trabajadora social, que está a punto de viajar al Reino Unido para ayudar con los preparativos para el gran día.
"Podemos divertirnos mucho juntas y, sin embargo, todavía encontraré tanto consuelo en su apoyo", escribió Markle en un ensayo titulado "Diez mujeres que cambiaron mi vida" para Glamour el verano pasado. "Esa dualidad coexiste de la misma manera que en un mejor amigo".
Las noticias de que Ragland, de 61 años, renunció a su trabajo se produjo el mismo día en que el padre de Markle, Thomas, anunció que no llevaría a su hija por el pasillo después de haber sido descubierto haciendo fotos con un paparazzo.
La madre de la estrella de "Suits" y su padre se divorciaron cuando ella tenía seis años.
El príncipe Harry , de 33 años, describió a su futura suegra como "sorprendente" para la BBC y la llevó a Toronto para reunirse con él y con Meghan en los Juegos Invictus el año pasado.
Se espera que la madre de la novia tenga un papel importante durante la ceremonia del 19 de mayo y se cree que viajará con Meghan en el automóvil a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, según el Daily Mail . También se espera que conozca a la reina Isabel II , el príncipe Felipe , su cuñado el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo y su esposa Kate antes de las nupcias.
Markle y su madre pasarán la noche anterior a la boda en Cliveden House , una mansión de estilo italiano que se convirtió en un hotel de lujo en 1985, donde las habitaciones pueden costar hasta $ 2,000 por noche.

Lo que Meghan Markle ha sacrificado para unirse a la familia real.



Por Arthur Edwards, The Sun

15 de mayo de 2018 |10:50 a.m.



Arthur Edwards ha visto a Harry enamorarse de una sucesión de bellas posibles novias reales en el transcurso de los años, todas ellas brillantes, chispeantes y hermosas.

Sin embargo, fue necesario que una actriz carismática del otro lado del Atlántico finalmente capturara el corazón de Harry .

"Desde el primer momento en que se hicieron públicos, era obvio que Meghan era especial.

He cubierto casi todos los compromisos públicos que ella y Harry han hecho hasta ahora y nunca he visto a una pareja real tan táctil.

Siempre se toman de las manos o él le echa el pelo hacia atrás o le rodea la cintura con el brazo; es hermoso verlo.

Es un gran contraste con los padres de Harry, Charles y Diana.

En los 12 años antes de que se separaran, solo los vi tomados de la mano en tres ocasiones.

Sin embargo, es típico de Harry: siempre ha sido un hombre de todo o nada, aunque definitivamente jugó en el campo un poco más que William en el día.

También ha tenido algunas novias realmente encantadoras a lo largo de los años, pero aprendió por las malas que las chicas fuertes que lo atraen no necesariamente quieren sacrificar su independencia para convertirse en miembros de la Familia Real, o "La Firma".

Chelsy Davy era un ejemplo: quería ser abogada, no una princesa, mientras que la chica que la seguía, Cressida Bonas, quería cumplir su sueño de ser actriz.

Y a pesar de todos los privilegios obvios de ser real, también hay muchas restricciones: no puedes ir al cine o salir a un restaurante. Es mucho pedirle a una persona.

Creo que la gente se olvida de Meghan, de lo mucho que se está rindiendo.

Antes de Harry era una actriz muy exitosa que ganaba mucho dinero en un exitoso programa de televisión, y se alejó de todo eso.

Ha renunciado a todas sus redes sociales, va a renunciar a su ciudadanía y va a ser bautizada en la Iglesia británica.

Ella ni siquiera ha caminado por el pasillo todavía, pero ya está haciendo grandes cambios en su vida y creo que eso le dice mucho sobre su amor por Harry.

¿Durará? No hay dudas de que las presiones de ser incluido en la familia real son difíciles, pero creo que si alguien puede llevarlo a cabo, es Meghan ".


Teólogo destacado: El Papa no puede abdicar de su deber de enseñar claramente sobre la intercomunión.


Diane Montagna.



ROMA, 15 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa no puede abdicar del Ministerio petrino a favor de un método sinodal de gobierno de la Iglesia en cuestiones tales como la intercomunión, un teólogo respetado y ex consultora de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante Benedicto XVI pontificado ha dicho.
Escribiendo ayer en La Nuova Bussola Quotidiana , el monseñor italiano Nicola Bux dijo que la Iglesia Católica es "jerárquica, no sinodal" y que "las cuestiones pastorales se resuelven solo si la 'comida' está hecha de verdadera doctrina".
Msgr. Los comentarios de Bux vienen en respuesta a una reciente entrevista con el cardenal Walter Kasper sobre la intercomunión y la controvertida propuesta de los obispos alemanes de permitir que un protestante casado con un católico reciba la Sagrada Eucaristía en algunos casos.
En febrero, los obispos de Alemania votaron abrumadoramente que se podría otorgar permiso a un cónyuge protestante si, después de haber realizado un "examen serio" de conciencia con un sacerdote u otra persona con responsabilidades pastorales, él o ella "afirma la fe de la Iglesia Católica , "Desea poner fin a la angustia espiritual seria" y tiene un "anhelo de satisfacer el hambre de la Eucaristía".
En ese momento, el cardenal Reinhard Marx, presidente de la conferencia de obispos alemanes, dejó en claro que la propuesta no requería que la esposa protestante se convirtiera al catolicismo.
Los obispos tenían la intención de publicar la propuesta como un "folleto pastoral", pero fueron bloqueados cuando siete obispos alemanes enviaron una carta al Vaticano expresando su oposición. 
En una entrevista con La Stampa,  publicada el 13 de mayo, el cardenal Walter Kasper argumentó que el decreto del concilio Vaticano II sobre el ecumenismo, Unitatis redintegratio , proporciona apoyo magisterial para admitir a los protestantes a la comunión en algunos casos. Dijo que el decreto del Vaticano II también permite a las conferencias episcopales locales "prudentemente" decidir sobre el asunto. 
Kasper también elogió el polémico proyecto de propuesta de los obispos alemanes, diciendo que encuentra respaldo magisterial en dos encíclicas del Papa Juan Pablo II: Ut unum sint (1995) sobre el compromiso con el ecumenismo, y  Ecclesia de Eucharistia (2003) sobre la relación del Eucaristía a la Iglesia
"Las dos encíclicas insisten mucho en la adhesión de los protestantes a la doctrina católica sobre la Eucaristía, es decir, en manifestar 'la fe que confiesa la Iglesia católica', para citar a Juan Pablo II", dijo Kasper. "Para un verdadero luterano", continuó, "la presencia real de Cristo en la Eucaristía es obvia".
"Ciertamente no se puede exigir tanto de un protestante como lo haría normalmente de un católico", agregó. "Es suficiente creer: 'Este es el cuerpo de Cristo, dado por ti'. Lutero también insistió mucho en esto ", y agregó que" incluso un católico fiel "normal" no conoce las doctrinas más desarrolladas de transubstanciación o consubstanciación ". 
Cuando se le preguntó acerca de la carta de oposición de los siete obispos, Kasper bromeó: "No soy su maestro de escuela", pero dijo que cree que su problema se puede resolver al considerar su posición. 
Kasper dijo que la decisión del Papa Francisco de devolver la cuestión de la Comunión para los protestantes a la conferencia de los obispos alemanes fue "muy sabia" y explicó que el Papa estaba "en plena armonía con la idea de la sinodalidad de la Iglesia". Con su decisión, El Papa Francisco ha señalado que, en cuestiones fundamentales, "una mayoría no es suficiente ... se necesita unanimidad", dijo Kasper.
Recordando su mandato como obispo en la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, Kasper explicó que, aunque nunca emitió "una declaración oficial" que permitiera a los protestantes recibir la Sagrada Eucaristía cuando asistían a la Misa con su cónyuge católico, "como todos los demás obispos" sabía Los protestantes que estaban "realmente interesados" fueron a la Comunión.
Kasper también dijo que, en su experiencia, muchos protestantes tienen más respeto y amor por el Papa actual que "algunos críticos católicos".
Los "temas más teológicos" de la jurisdicción universal, la plenitud de jurisdicciones, etc., no son realmente cuestiones para "los laicos normales", dijo Kasper, y agregó que los protestantes que "viven en amistad ecuménica" están felices de "dejar la acusación de que el Pope es el anticristo para los secularistas y los masones ".
El Cardenal Kasper concluyó que, si bien los principios teológicos "siempre tienen valor", no deberían aplicarse "mecánicamente" a situaciones concretas. "Si hiciéramos esto, sería la herejía de la gnosis, que el Papa Francisco ha denunciado correctamente", dijo.
Respondiendo a las afirmaciones de Kasper en su artículo sobre  La Nuova Bussola Quotidiana , Msgr. Bux muestra cómo el cardenal Kasper "estira" los textos magistrales y "salta" sobre los pasajes clave, en una especie de obstáculo teológico y eclesial destinado a ganar el premio de la intercomunión.
Bux también dijo que cree que la creciente oposición entre obispos, como se evidenció recientemente en el debate entre el episcopado alemán, apunta a una inquietante verdad sobre el presente pontificado.
A continuación, publicamos una traducción al inglés del artículo por Msgr. Nicola Bux, con el amable permiso de La Nuova Bussola Quotidiana .
***
Gregorio de Nisa, uno de los padres de Capadocia, recuerda que Jesucristo "exhorta a sus discípulos a estar siempre unidos en soluciones a las preguntas y en su evaluación del bien que hay que hacer; ser de un solo corazón y un solo espíritu y estimar esta unidad como el único y único bien "(Homilía en el Cántico de los Cánticos), Homilía 15, PG 44, 1115-1118).
Con esta premisa, uno debe mirar el debate sobre la llamada "intercomunión", planteada por las directrices de los obispos alemanes que quieren admitir a los cónyuges protestantes de la Santa Comunión de los católicos, contra quienes otros siete obispos alemanes se han alineado. Incidentalmente, el término "intercomunión" parece incomprensible al menos, porque la Comunión es en sí misma la unión de personas. Para que exista esta unión, las personas deben adherirse, con respecto a la Comunión Eucarística, a la fe que profesa la Iglesia Católica. Para los ortodoxos, la comunión eucarística entre cristianos solo es posible si comparten la misma idea de la Iglesia. Por esta razón, no pueden concebir la intercomunión.
El Cardenal Walter Kasper intervino sobre el tema en una entrevista con Vatican Insider , argumentando que la Comunión con los Protestantes ya está prevista en un documento del Vaticano II y en dos documentos de San Juan Pablo II. Este es un tramo obvio e inaceptable. Veamos, por ejemplo, en el decreto del Consejo sobre el ecumenismo, Unitatis Redintegratio , párrafo 8. Kasper aplica a la "intercomunión" (un término que Kasper también considera engañoso), "culto común [ communicatio in sacris ]", que aplica el párrafo a una unión en oración, como sugiere el título mismo.
De hecho, la comunicación en cosas sagradas tiene diferentes grados, y no parece que aquí el decreto sobre ecumenismo pretenda referirse a los sacramentos, sino solo a la unión en oración que, después del Concilio Vaticano II, se extendió particularmente entre los cristianos separados. De hecho, el mismo párrafo, poco antes, menciona oraciones prescritas para la unidad de los cristianos junto con hermanos separados. Y estos son considerados como un medio muy efectivo -dice el párrafo- de implorar la gracia de la unidad y de manifestar los lazos por los cuales los cristianos están unidos entre sí. Por lo tanto, el párrafo no habla de los sacramentos sino solo de una unión en oración.
Después de todo, los Hechos de los Apóstoles, en el famoso pasaje 2:42, distinguen la comunión de las oraciones de la comunión en la fracción del pan, es decir, la Eucaristía. Por lo tanto, la expresión "comunicación en cosas sagradas" no se refiere a los sacramentos, como dice el párrafo. La extensión que hace el cardenal está, por lo tanto, fuera de contexto.
La razón por la cual el decreto del Concilio no puede pertenecer a los sacramentos también está relacionado con el hecho de que, en determinados casos, los católicos pueden recibir los Sacramentos, particularmente la Eucaristía, solo de los ministros no católicos cuya Iglesia tiene sacramentos válidos. En esencia, esto solo involucra a los ortodoxos, y ciertamente no a los protestantes (véase el can. 804, par. 2). Es comprensible por qué la autoridad episcopal local puede tener competencia en este nivel de una comunicación en sacris , es decir, oración ecuménica, pero no a ese nivel dogmático sacramental, para el cual la Iglesia universal tiene competencia. Por lo tanto, la teoría del caso particular tampoco se sostiene: una teoría que, según Kasper, se guía por el principio de la salvación de las almas en la medida en que se refiere a los sacramentos. 
En cuanto a n. 46 - no 24, como se ha dicho erróneamente en la entrevista - de la encíclica Ut unum sint , el contexto está dado por el subtítulo: La parte citada por Kasper no más hace “Al acercarse el uno al otro a través de la Palabra de Dios y en el culto divino.” que repetir lo que ya se ha dicho en el párrafo antes mencionado. 8 del decreto sobre el ecumenismo. También en este caso, Juan Pablo II reafirma que Sacramentos de la Eucaristía, la Penitencia y Unción de los enfermos a los cristianos pueden ser administrados por los ministros católicos, en ciertos casos, a los cristianos que manifiestan la fe que la Iglesia católica confiesa en estos sacramentos. Es obvio que un protestante que se manifiesta la fe católica en el sacramento ya no es protestante.
En cuanto al párrafo 45 de la otra encíclica Ecclesia de Eucaristia , la cita completa de la parte final es: "En este caso, de hecho, la intención es satisfacer una grave necesidad espiritual de la salvación eterna de un creyente individual, no traer sobre una intercomunión que sigue siendo imposible hasta que los lazos visibles de la comunión eclesial se restablezcan por completo . "¿Por qué el Cardenal Kasper omitió esta última parte? Y, sin embargo, Juan Pablo II, en el párrafo anterior, n. 44, insiste precisamente en la integridad de los vínculos para que pueda haber una comunión eclesial completa. Esto es precisamente lo que manifiesta el deseo de los católicos de llegar a la verdadera comunión.
Luego, en su siguiente respuesta, el cardenal da por sentado que los luteranos creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Hasta ahora, sabíamos que no creen en la transubstanciación. Tampoco se puede adelantar como un factor atenuante que también hay católicos que no saben lo que es este último, porque esto depende de la ignorancia del catecismo básico. En cambio, uno debe preguntarle a un protestante lo que normalmente se le pide a un católico, de lo contrario ¿en qué base real se construiría la unión de cristianos? A este respecto, debe mencionarse que, durante su visita a Alemania en noviembre de 1980, Juan Pablo II recordó a los líderes cristianos lo que separa a católicos y protestantes: "lo que es de Cristo ...", particularmente "los sacramentos".
El cardenal admite que, en Alemania, el problema es la indiferencia religiosa, mientras que el interés por las cuestiones religiosas se ve muy disminuido. Entonces, ¿por qué la Conferencia de Obispos de Alemania le ha dado tanta importancia a la intercomunión? ¿Por qué no abordar la secularización promoviendo una nueva evangelización? De esta manera, incluso aquellos que no son católicos pero que desean participar en la Eucaristía recibirán ayuda antes que nada para conocer la fe eucarística católica. Eso eliminaría el impedimento que actualmente permanece.
En cuanto al resultado de la consulta entre los obispos alemanes y los dicasterios vaticanos, debe recordarse que la Iglesia católica no es una iglesia sinodal donde el consentimiento colegiado de los obispos es suficiente -como en las iglesias ortodoxas- porque el ejercicio del ministerio petrino , que indica el curso a toda la iglesia, es indispensable; el Papa no puede abdicar de esta tarea. Para la Iglesia Católica es jerárquica, no sinodal. Los problemas pastorales se resuelven solo si la "comida" está hecha de verdadera doctrina, como lo recuerda San Pablo en su segunda carta a Timoteo 4: 2, verdaderamente una carta pastoral, que es lo mismo que decir doctrinal, donde el apóstol invita al discípulo a trabaja con toda paciencia y doctrina (en griego: didaché).
En conclusión, el Cardenal Kasper apela a la vida concreta, en mi opinión, el intercambio de la fe católica en la primacía petrina, que es objetivo, es decir, prescinde del hombre que se sienta en la silla de Pedro, con la estima y el amor que subjetivamente "muchos Los protestantes sí. "Sin embargo, para la fe católica," el Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio perpetuo y visible y el fundamento de la unidad tanto de los obispos como de los fieles "( Lumen Gentium , 23).
Es precisamente la creciente oposición, primero entre los obispos y, en consecuencia, entre los fieles, lo que muestra que esta proposición, hoy, ya no es evidente.



Sacerdote explica cómo se escribió realmente Amoris Laetitia para "normalizar" la homosexualidad.


Análisis
Nota del editor: Este análisis ha sido escrito por un sacerdote que pidió que  se publicó de forma anónima sobre la preocupación de ser disciplinado para elevar las preocupaciones sobre un documento papal. 
14 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Lo dije desde el principio, cuando Amoris Laetitia se publicó por primera vez, con su infame Capítulo 8 que permite a la conciencia individual triunfar sobre la ley moral objetiva y así eliminar efectivamente la noción de mal moral intrínseco: la verdadera El problema no es la Sagrada Comunión para los divorciados y civilizados. Después de todo, el Papa Francisco ya había simplificado el proceso de anulación, para permitir que las declaraciones de nulidad, que en general eran fáciles de lograr, fueran aún más fáciles. El verdadero problema es todo acerca de la sodomía, y normalizar -incluso bendecir- este comportamiento llamado por el Catecismo "intrínsecamente desordenado". En lo que sigue, trataré de "conectar los puntos" para aclarar el panorama completo.
Recuerde que no. 50 del primer borrador del documento para el primer sínodo sobre la familia en octubre de 2014 declaró que, "Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana", y luego preguntó si nuestras comunidades son "capaces de". aceptar y valorar su orientación sexual ", implicando que aquellos que practican comportamientos homosexuales tienen" dones y cualidades "especiales por encima de todos los demás, y que su atracción hacia el mismo sexo -llamada por el Catecismo" objetivamente desordenada "- debe ser" aceptada y valorada " . "(1)
Aunque este lenguaje nunca apareció en Amoris Laetitia (AL), es muy revelador el hecho de que fue insertado en un documento de trabajo preliminar con la aprobación del Papa Francisco y luego fue leído a los obispos reunidos en su presencia. Este lenguaje proporciona una clave para entender cómo se ha interpretado el Capítulo 8 de AL, para permitir que no solo los que están en segundo matrimonio civil (y cometen adulterio) sean admitidos en la Sagrada Comunión, sino también aquellos en las mismas uniones del mismo sexo (y participar en la sodomía) - siempre y cuando estén "acompañados" por un sacerdote, participen en el "discernimiento" y sigan su "conciencia" (2).
Esta agenda homosexualista continuó siendo impulsada por aquellos que participaron en un "sínodo secreto" celebrado en mayo de 2015 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, cuyo propósito fue persuadir a los que participaron en el entonces segundo sínodo en la familia. aceptar las uniones del mismo sexo, prescindir del término "intrínsecamente malvado" e introducir una "teología del amor" controvertida. (3) Como el corresponsal del Registro Católico Nacional Edward Pentin informó sobre esta asamblea: 
"Alrededor de 50 participantes, incluidos obispos, teólogos y representantes de los medios, participaron en la reunión, a invitación de los presidentes de las conferencias episcopales de Alemania, Suiza y Francia: el cardenal Reinhard Marx, el obispo Markus Büchel y el arzobispo Georges Pontier. Uno de los temas clave discutidos en la reunión a puertas cerradas fue cómo la Iglesia podría dar la bienvenida a aquellos en las uniones estables del mismo sexo y, según informes, "nadie" se opuso a que dichas uniones sean reconocidas como válidas por la Iglesia ". (4)
Esta agenda recibió voz durante el segundo sínodo sobre la familia en octubre de 2015 por el arzobispo de Chicago, Blase Cupich, quien había sido escogido por el Papa Francisco para ser un delegado papal en el sínodo. Cuando los periodistas de la Ciudad del Vaticano le preguntaron sobre la Sagrada Comunión para los divorciados y casados ​​nuevamente, Cupich dijo que esto era posible si habían "tomado una decisión con buena conciencia" y enfatizó que "la conciencia era inviolable" y "debemos respetar eso cuando tomando decisiones." 
Luego se le preguntó a Cupich acerca de las parejas homosexuales que "acompañaban" al recibir la Sagrada Comunión, a lo que él respondió: "Los homosexuales también son seres humanos; tienen una conciencia, y mi papel como pastor es ayudarlos a discernir cuál es la voluntad de Dios al observar las enseñanzas morales objetivas de la Iglesia ". Pero continuó diciendo que" al mismo tiempo, "su El rol de pastor es ayudarlo a través de un período de discernimiento, para comprender a lo que Dios los está llamando en ese momento, por lo que es para todos ". Y añadió:" Tenemos que asegurarnos de no encasillar a un grupo como aunque no son parte de la familia humana, como si hubiera un conjunto diferente de reglas para ellos. Eso sería un gran error ". (5)
En otras palabras, si los que viven en relaciones adúlteras pueden, con la ayuda de sus pastores, discernir, de acuerdo con su conciencia, que deben recibir la Sagrada Comunión, entonces, lo mismo puede hacerse para las parejas del mismo sexo que se dedican a la sodomía . No hay necesidad de arrepentirse verdaderamente y decidirse firmemente a enmendar la vida de uno, a "ir y no pecar más"; uno puede continuar en el comportamiento gravemente pecaminoso y aún recibir la Eucaristía. (6) Por lo tanto, la conciencia reina suprema, y ​​el orden moral objetivo ya no existe. 
Digno de mención es que después de haber hecho estas declaraciones, que fueron ampliamente citadas por los medios de comunicación de todo el mundo, el Papa Francisco elevó a Blase Cupich al Colegio de Cardenales.

Prelados de alto nivel que apoyan el nuevo paradigma 

Esta misma interpretación del Capítulo 8 de AL ha sido confirmada por una serie de otros prelados de alto nivel, algunos de los cuales son cardenales muy cercanos al Papa Francisco, en los meses y años posteriores a la publicación de AL. Aquí hay algunos ejemplos dignos de mención: 
Recordemos que fue el cardenal alemán Walter Kasper, en un consistorio de cardenales convocado por el Papa Francisco en febrero de 2014, quien inicialmente propuso permitir que los divorciados y civilizados se volvieran a casar para recibir la Sagrada Comunión (la "propuesta de Kasper"). Poco después del lanzamiento de AL, Kasper dejó constancia diciendo que "parece claro". que puede haber situaciones de divorcio y vuelto a casar, donde en el camino de la inclusión, la absolución y la comunión se vuelven posibles "; y que la exhortación "supera un enfoque casuístico rígido y da lugar a la libertad de conciencia cristiana". (7)
Ah, sí, y el llamamiento a la conciencia individual como el árbitro final de la propia conducta puede igualmente aplicarse a aquellos en las relaciones del mismo sexo, para permitirles ser admitidos en la Eucaristía. Kasper dice tanto en un nuevo folleto que escribió, El mensaje de Amoris Laetitia: Una discusión fraterna :  
"El Papa no deja lugar a dudas sobre el hecho de que los matrimonios civiles, las uniones de hecho, los nuevos matrimonios después de un divorcio ( Amoris Laetitia  291) y las uniones entre personas homosexuales ( Amoris Laetitia  250s) no corresponden a la concepción cristiana del matrimonio "; sin embargo, dice Kasper, el Papa insiste en que "algunos de estos socios pueden comprender de manera parcial y análoga algunos elementos del matrimonio cristiano ( Amoris Laetitia  292)". (8)
El cardenal austríaco Christoph Schoenborn, a quien el Papa Francisco ha llamado un "intérprete autoritario" de Amoris Laetitia , considera que AL permite la Sagrada Comunión para los divorciados y se volvió a casar civilmente. (9) En una entrevista durante el Sínodo sobre la familia 2015, hizo un llamado para el reconocimiento de "elementos positivos" de las uniones homosexuales, diciendo: "Podemos y debemos respetar la decisión de formar una unión con una persona del mismo sexo , [y] buscar medios bajo la ley civil para proteger su convivencia con leyes que aseguren dicha protección ". Schoenborn pasó a criticar a" moralistas intransigentes "entre sus compañeros obispos, a quienes acusó de tener una" obsesión con  intrinsece malum  [intrínseca males]]. (10)
En 2006, la catedral de Schoenborn en Viena ofreció una bendición para las parejas no casadas en el Día de San Valentín que incluía parejas homosexuales; y en 2016, el boletín en la catedral de Schoenborn mostraba una fotografía de dos hombres y un niño adoptado, presentándolos como "familia" y como "pareja casada". (11)
En una entrevista en 2016, el cardenal alemán Reinhardt Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y uno de los nueve consejeros cardenales del Papa Francisco, dijo que no se puede decir que las relaciones entre personas del mismo sexo no tengan "valor"; que la Iglesia debería apoyar la "regulación" de tales relaciones y que "[como] la iglesia no puede estar en contra de ella". (12) Y en una entrevista en enero de 2018, Marx dijo que la Iglesia en su enseñanza sobre la moralidad sexual no puede aplicar "Rigorismo ciego"; que es "difícil decir desde el exterior si alguien está en estado de pecado mortal", un principio que dijo que aplica no solo a hombres y mujeres en "situaciones irregulares", sino también a aquellos en relaciones homosexuales, porque no tiene ser un "respeto por una decisión tomada en libertad" y a la luz de la propia "conciencia". (13)
En una entrevista el 10 de enero de este año, el obispo Franz-Josef Bode, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, hizo noticia mundial cuando llamó a la bendición de las parejas homosexuales: "Tenemos que reflexionar sobre la cuestión de cómo evaluar, de manera diferenciada, una relación entre dos personas homosexuales. ¿No hay tanto positivo y bueno y correcto para que tengamos que ser más justos? "(14)
Y unas semanas más tarde, las noticias en todo el mundo citaban al Cardenal Marx apoyando a su colega el Obispo Bode al pedir bendiciones para parejas del mismo sexo, diciendo que la decisión debería ser tomada por "el pastor en el terreno y el individuo bajo cuidado pastoral". , "(15) y que tal bendición se podría realizar públicamente en una forma" litúrgica ". (dieciséis)
Entonces, los miembros de la jerarquía de la Iglesia, aunque reconocen que las uniones homosexuales no son el "ideal", ahora han pasado de considerar los elementos "positivos" de tales relaciones a "bendecirlos", y (como parece) van a componer un nuevo rito litúrgico que (al menos por ahora) reconoce que si bien esto no es "matrimonio" en el sentido técnico, es una forma alternativa legítima de una relación que debemos "valorar".  
Lo que se pierde aquí es que al bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, uno en realidad está bendiciendo el comportamiento gravemente pecaminoso y "intrínsecamente desordenado" que lo acompaña, un pecado que, de acuerdo con la palabra revelada de Dios y la enseñanza constante de la Iglesia a lo largo del años, "clama al Cielo por venganza". (17) Como el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia notó sabiamente en respuesta a esta propuesta de bendición: "Cualquier tal 'rito de bendición' cooperaría en un acto moralmente prohibido"; además, bendecir tal relación en realidad sería poco caritativo porque alentaría a las personas a continuar viviendo en un estado de grave pecado que les perjudica espiritualmente. Chaput continuó diciendo: "No hay amor, no hay caridad, sin verdad, así como no hay verdadera misericordia separada de un marco de justicia informado y guiado por la verdad". (18)
Gerhard Cardinal Mueller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha reconocido estos intentos de redefinir las enseñanzas morales perennes de la Iglesia al afirmar que representan un "desarrollo de la doctrina" y un "cambio de paradigma", por lo que realmente son : la herejía del modernismo. (19)  El columnista del New York Times Ross Douthat concluyó casi lo mismo, señalando que con Amoris Laetitia , el Papa Francisco y otros quieren que la enseñanza moral de Church se adapte a las normas culturales modernas. (20)

El verdadero objetivo de Amoris Laetitia

Llámalo modernismo, llámalo corrupción de doctrina, llámalo por el nombre que creas conveniente. Considero que la aprobación moral ganadora para el comportamiento homosexual es el verdadero objetivo de Amoris Laetitia , y que esta es precisamente la razón por la cual la enseñanza de Humanae Vitae y la Ley Natural debe ser dejada de lado, que es: que por el diseño de Dios, existe un vínculo inseparable entre los significados unitivo y procreativo del acto matrimonial, y que el significado unitivo está subordinado al fin primario: la procreación. Como John Kippley, fundador de la Pareja de Pareja, ha argumentado, si el significado procreativo puede eliminarse del acto matrimonial, entonces uno queda efectivamente sin argumentos contra la sodomía. Y aquellos que promueven la agenda de la sodomía lo saben. 
Saben que también deben descartar la noción de complementariedad física y emocional de los sexos, (21) así como también el concepto de mal moral intrínseco, que en realidad significa que deben anular todo el orden moral. Esto explica por qué ahora están pidiendo que se elimine el lenguaje en el Catecismo que afirma que la atracción entre personas del mismo sexo es "objetivamente desordenada" (22) y que los actos homosexuales "son actos de depravación grave" que son "intrínsecamente desordenados" y "contrarios". a la ley natural "precisamente porque" cierran el acto sexual al don de la vida "y" no proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual ". (23)
Esto también explica por qué durante más de un año hemos escuchado hablar de "reexaminar" la enseñanza de la encíclica de 1968 del Papa Pablo VI. Aquellos que desean arrojar Humanae Vitae al cubo de basura ahora muestran su mano. Testigo p. Maurizio Chiodi, quien fue nombrado recientemente por el Papa Francisco en la Academia Pontificia de la Vida. Aunque San Juan Pablo II en su encíclica de 1993 Veritatis Splendor  (n. ° 80) incluye específicamente la anticoncepción en una lista de actos que son "intrínsecamente malvados", el p. Chiodi, en una conferencia del 14 de diciembre de 2017 en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, "Humanae Vitae a la luz de AL", argumentó todo lo contrario: que según el lenguaje de Amoris Laetitiaen cuanto a la conciencia, "un método artificial para la regulación de los nacimientos podría reconocerse como un  acto de responsabilidad  que se lleva a cabo, no para rechazar radicalmente el regalo de un niño, sino porque en esas situaciones la  responsabilidad llama a  la pareja y la familia a otras formas de bienvenida y hospitalidad. "Para apoyar su argumento, Chiodi dice que Amoris Laetitia  no hace" referencia explícita "a la anticoncepción como" intrínsecamente malvada "y agregó que" hubiera sido muy fácil hacerlo dado  Veritatis Splendor ". 24)
Chiodi ha sido seguido por el Cardenal Kasper, quien en su nuevo folleto, El Mensaje de Amoris Laetitia: Una Discusión Fraternal , implica que AL abre la puerta para el uso de la anticoncepción. Kasper dice que en su exhortación el Papa solo "alienta el uso del método de observar los ciclos de fertilidad natural" y "no dice nada sobre otros métodos de planificación familiar y evita todas las definiciones casuísticas". (25)
Más argumentos para permitir la exclusión del fin procreativo de la actividad sexual seguramente vendrán de aquellos que buscan la aprobación de la conducta homosexual, porque saben que no pueden tener éxito mientras las enseñanzas de Humanae Vitae y la Ley Natural resistan.
En la humilde opinión de este escritor, el hecho de que los cardenales y obispos de la Iglesia argumentan que no solo los divorciados y civilizados se vuelven a casar, sino a los que están en uniones homosexuales, deberían ser admitidos en la Sagrada Comunión, y que la enseñanza de Humanae Vitae debería dejarse de lado. revela que han perdido la virtud teológica de la fe. Las palabras de la Epístola a los Hebreos describen acertadamente su triste estado: 
"Porque es imposible para aquellos que una vez fueron iluminados, que han probado el don celestial y han sido participantes del Espíritu Santo,. y luego han caído, para ser renovados nuevamente al arrepentimiento; ya que ellos crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y lo hacen una burla. Porque la tierra que bebe en la lluvia que a menudo cae sobre ella y produce vegetación que es útil para aquellos por quienes se labra, recibe una bendición de Dios; pero lo que da a luz espinas y cardos no tiene valor, y está cerca de ser una maldición, y su fin debe ser quemado "(Hebreos 6: 4-8).
¿Cómo deberían los fieles, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, responder a estos malvados ataques contra Dios y su hermoso plan para la expresión auténtica del amor, la transmisión de la vida humana, la santidad del matrimonio y la familia? Este año se cumple el 50 °aniversario de la Humanae Vitae , y por lo tanto ofrece una oportunidad de oro para celebrar y dar a conocer mejor la enseñanza en Bl. La encíclica histórica de 1968 de Paul VI. Tenemos el magisterio de San Juan Pablo II para aprovechar también - no solo Veritatis Splendor, pero su "Teología del Cuerpo". Este año, asistidos por la gracia del Espíritu Santo y la intercesión de Nuestra Señora, proclamamos valientemente el esplendor de la verdad de esta enseñanza, y así montamos una defensa fuerte e inquebrantable. contra cualquiera y todos los que lo atacan. 
______________
1 https://www.lifesitenews.com/news/reporters-criticize-vatican-for-dropping-welcoming-language-in-new-english (16 de octubre de 2014).
2 Ver AL nos. 300-305, y la nota al pie 351. 
3 https://www.lifesitenews.com/news/new-academy-for-life-member-uses-amoris-to-say-some-circumstances-require-c (8 de enero de 2017).
4 http://www.ncregister.com/daily-news/confidential-meeting-seeks-to-sway-synod-to-accept-same-sex-unions (26 de mayo de 2015).
5 http://www.ncregister.com/daily-news/abp-cupich-conscience-decides-whether-divorced-remarried-and-homosexual-cou (16 de octubre de 2016). En su discurso del 9 de febrero de 2018 en el St. Edmund's College en Cambridge, Inglaterra, "Revolución de la misericordia del Papa Francisco: Amoris Laetitia como un nuevo paradigma de la catolicidad", el cardenal Cupich insistió en que "la voz de la conciencia". podría muy bien afirmar la necesidad de vivir a cierta distancia de la comprensión que la Iglesia tiene del ideal "- una comprensión de la conciencia que puede aplicarse igualmente a los divorciados y civilmente casados ​​que se involucran en una conducta adúltera, y a aquellos en uniones del mismo sexo comprometidos sodomía.
6 Como sacerdote y confesor, si un penitente me dice que está sexualmente activo en un matrimonio inválido o en una relación con personas del mismo sexo, pero insiste en que planea continuar con sus actos pecaminosos, me veo obligado a intentar llevarlo a cabo. que su opinión subjetiva con respecto a su conducta no puede invalidar la ley moral objetiva y la enseñanza clara de Cristo; y que tengo que seguir mi conciencia y retener la absolución si él no está dispuesto a resolver firmemente la enmienda de su vida. Si el penitente persiste en decir que no cree que esté cometiendo un pecado, tendría que decirle: "Entonces no tengo nada de qué absolverme"; y luego pregúntale: "¿Por qué estás aquí en el confesionario pidiendo que te absuelvan de un curso de conducta que no crees que sea pecaminoso?"   
7 https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-kasper-seems-clear-exhortation-allows-communion-for-divorced-remar (18 de abril de 2016).
8 https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-kasper-homosexual-unions-are-analogous-to-christian-marriage (14 de marzo de 2018). En el folleto, Kasper compara tales uniones irregulares con la relación entre la Iglesia Católica y los grupos cristianos no católicos, a quienes el Vaticano II dice que contienen "elementos de santificación y verdad" de la Iglesia. Kasper insiste en que "al igual que fuera de la Iglesia Católica hay elementos de la verdadera Iglesia, en las uniones mencionadas anteriormente puede haber elementos presentes del matrimonio cristiano, aunque no cumplan por completo, o no cumplan por completo, el ideal. "NB: Christoph Cardinal Schoenborn hizo este mismo argumento en el Sínodo de la Familia 2014 - ver la nota a pie de página 10 a continuación.
9 https://www.lifesitenews.com/news/pope-says-schonborn-interpretation-on-communion-for-remarried-is-the-final (6 de abril de 2016). Esta posición no es nueva para Schoenborn. En el Retiro Internacional para Sacerdotes celebrado en Ars, Francia en 2009 durante el Año Sacerdotal proclamado por el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Schoenborn pronunció la mayoría de las meditaciones diarias, que fueron, en general, muy inspiradoras. Pero cuando el retiro llegó a su fin, el Cardenal anunció que usaría su última charla de retiro para abordar temas de interés e invitó a los sacerdotes a enviar preguntas. Durante su charla final, Schoenborn abordó el tema de la Comunión para aquellos divorciados y civilmente casados. Para sorpresa y sorpresa de los 1.200 sacerdotes presentes,
10 https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-schoenborn-at-synod-church-should-embrace-positive-elements-of-gay (14 de septiembre de 2015). Este artículo señala que en el Sínodo de 2015, Schoenborn "propuso una clave interpretativa" para revolucionar el enfoque de la Iglesia sobre la vida familiar y la ética sexual al observar la constitución dogmática del Vaticano II sobre la Iglesia, Lumen Gentium, que dice: "Aunque muchos elementos de santificación y de verdad se encuentran fuera de su estructura visible. Estos elementos, como obsequios pertenecientes a la Iglesia de Cristo, son fuerzas que impulsan hacia la unidad católica [LG 8]. "Schoenborn argumenta que" Porque el matrimonio es una Iglesia en miniatura ", y así como la Iglesia busca encontrar elementos de verdad en diferentes religiones,
11 https://onepeterfive.com/schonborns-vienna-cathedral-bulletin-depicts-homosexual-couple-adopted-son/ (6 de octubre de 2016).
12 https://www.lifesitenews.com/opinion/cardinal-reinhard-marx-vs.-cardinal-and-saint-peter-damian-do-homosexual-un (28 de enero de 2016).
13 https://onepeterfive.com/push-for-greater-acceptance-of-homosexual-unions-continues-in-german-church/ (19 de enero de 2018). Esta entrevista apareció en la revista católica alemana Herder Korrespondenz, y el sitio web oficial de los Obispos alemanes informó inmediatamente sobre la declaración de Marx.
14 Ibid.
15 http://catholicherald.co.uk/news/2018/02/04/cardinal-marx-suggests-church-should-bless-gay-couples/ (4 de febrero de 2018).
16 https://www.lifesitenews.com/news/one-of-popes-9-advisor-cardinals-proposes-liturgical-blessings-of-homosexua (4 de febrero de 2018).
17 Cf. Génesis 18:20; Catecismo de la Iglesia Católica, no. 1867.
18 https://www.lifesitenews.com/news/german-cardinal- liturgical-blessing-for-gay-unions-truly-seems-sacrilegious (8 de febrero de 2018).
19 https://www.firstthings.com/web-exclusives/2018/02/development-or-corruption (20 de febrero de 2018).
20 Véase el nuevo libro de Douthat, Para cambiar la Iglesia: Papa Francisco y el futuro del catolicismo (Simon & Schuster, 2018). 
21 CCC 2333.
22 CCC 2368.
23 CCC 2357.
24 https://www.lifesitenews.com/news/new-academy-for-life-member-uses-amoris-to-say-some-circumstances-require-c (8 de enero de 2017). Como Diane Montagna relata en este artículo, "el p. La presentación de Chiodi fue presentada por uno de los principales organizadores de la serie de conferencias, el padre jesuita argentino Humberto Miguel Yáñez. P. Yáñez es el Director del Departamento de Teología Moral de la Universidad Gregoriana. Yanez es conocido por estar cerca del Papa Francisco, y de hecho Bergoglio era el superior religioso de Yánez como un joven jesuita. En mayo de 2015, el padre Yáñez participó en el "sínodo secreto" en el Gregoriano "(como se discutió anteriormente).
25 https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-kasper-homosexual-unions-are-analogous-to-christian-marriage (14 de marzo de 2018).



CORREO DE ROMA.


*  El día de Chile.


*  Eutanasia para los corazones que rezan.

*  El universo virtual.

*  Amenazas de ISIS.

*  Adiós a San Alfie.


SPECOLA
15 mayo, 2018
Hoy se celebra en muchos pueblos de la España rural la fiesta de San Isidro, también en Madrid, en el resto del mundo es un santo muy desconocido. Nuestra mirada a la prensa de hoy nos trae de nuevo el caso chileno. El traslado de un problema local a la ciudad de Roma lo ha universalizado como era previsible. 

La idea de una iglesia monárquica, que el Papa Francisco quiere hacer desaparecer, no casa muy bien con tratar todo en Roma y desplazar a conferencias episcopales completas a la corte. El Papa Francisco gusta llamarse obispo de Roma como su título más genuino. El primado que se quiere es una presidencia en la comunión y la caridad y cada obispo en su diócesis tiene las mismas atribuciones que el Papa Francisco en Roma. Al menos esa es la teoría la práctica es otra cosa y no parece que va por ese camino. A los obispos alemanes, por una cosa que toca al depósito de la fe, se les dice que se pongan de acuerdo, a los chilenos por una cosa disciplinar no saben ni el orden del día. El caos en el que estamos ya acostumbrados a vivir cada día tiene estas cosas y asistimos a un acelerado crescendo.
Hoy se hace público un documento que regula los monasterios de monjas. En estos mundos de ideología de género es muy llamativo que se haga una normativa sólo para mujeres, por ahora los hombres quedan excluidos. “Cor Orans” – Istruzione applicativa della Costituzione Apostolica “Vultum Dei quaerere” sulla vita contemplativa femminile della Congregazione per gli Istuti di vita consacrata e le Società di vita apostolica. Este es su título completo en la versión italiana. En algunos ámbitos estos documentos ya empiezan a ser conocidos como la “ley de eutanasia” de la vida religiosa. Parecen pensados para cerrar con más rapidez, si eso es posible, cientos de monasterios. Veremos como se produce su aplicación ya que el documento esta lleno de principios que sólo la congregación puede discernir dejando al obispo diocesano la única posibilidad de manifestar su parecer. 


Muchos monasterios no tiene ni la fuerza ni los medios por la edad bíblica de sus comunidades. La muerte natural que les tenía que llegar se puede anticipar para este tesoro de corazones que rezan. Nos tememos que será utilizado para abortar nuevas iniciativas de vida religiosa por no ajustarse a los tiempos. Los periódicos hacen referencia a la posibilidad de usar las redes sociales en las clausuras. Es evidente que en muchos sitios no se usan por quedar fuera del ámbito de intereses de sus miembros. Las nuevas generaciones, donde las hay, los usan desde antes de entrar en el monasterio como es lógico.

El Papa Francisco se da cuenta de que los jóvenes prefieren hacerse un selfie que darse la mano. Ha confesado en algunas ocasiones que no utiliza las redes sociales ni el teléfono mivil. Los nuevos medios de comunicación forman parte de la vida de de las nuevas generaciones para bien o para mal. La visión del mundo está cambiando y en pocos años quien no los use se encontrará en una situación peor que el que no sabe leer. Todos los inventos se pueden usar mal y para el mal pero prohibirlos es absurdo. En los próximos años viviremos un paso más con la popularización de los nuevos materiales informáticos. La territorialidad que hasta ahora a regido el gobierno en la iglesia es cada vez más difuminada y algo nuevo habrá que inventar. Hoy una cosa que pasa en Chile se hace universal con mucha facilidad.


El Papa Francisco piensa en el momento que deberá jubilarse. Las consecuencias de la renuncia del Papa Benedicto XVI están llegando. Hace unos decenios los obispo se morían en ejercicio y eran considerados personas sagradas hoy estamos ya acostumbrados a verlos jubilados como pastores que no tienen ovejas. La sacralidad del papado está desapareciendo y no sabemos sus consecuencias. Hoy no es extraño que a los primeros síntomas de incapacidad pensemos en la jubilación del papa con una cierta naturalidad.


El ISIS ha amenazado al Vaticano 37 veces, por ahora se ha quedado en eso pero se alerta de que son amenazas serias y que las intenciones de los terroristas son muy claras.





Los funerales por el niño Alfie Evans son noticia y una manifestación de dolor y rabia contenida por el caso. Los periódicos recogen emotivas imágenes de la multitud que ha acompañado a sus padres y familiares.
Buena lectura.



WASHINGTON.- Con la frase "Misión cumplida", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la ofensiva militar del pasado viernes realizada por Estados Unidos, Francia Reino Unido. Llamó "medios de comunicación falaces" a las publicaciones que criticaron el uso de las frase antes mencionada. 
La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.
Con este mensaje el mandatario estadunidense ha querido acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad.
Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribió Trump el sábado por la mañana en su red social favorita.
Esta afirmación ha levantado ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del régimen sirio de usar armas químicas en un futuro.
El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general Kenneth McKenzie, incluso reconoció este sábado, durante una rueda de prensa en el Pentágono, que aún pueden existir "partes residuales" del programa químico del régimen de Al Assad y que "obviamente la infraestructura química" siria supera las tres instalaciones destruidas.
"Sabía que se aprovecharían de esto, pero me parece una expresión militar tan magnífica que debería recuperarse. ¡Úsenla con frecuencia!", concluyó Trump al justificar su afirmación de que la misión había concluido.

El catolicismo de alfombra roja es una 
pérdida para la iglesia.

Por KYLE SMITH

9 de mayo de 2018 a las 6:30 a.m.

Rihanna llega a la Gala del Instituto del Costume del Museo Metropolitano de Arte en Manhattan, el 7 de mayo de 2018. (Eduardo Muñoz / Reuters)La Iglesia Católica no ganará el respeto incitando la burla de sus símbolos.

Unclaro recordatorio de quién tiene el poder en nuestra cultura y quién no subió las escaleras en el Museo Metropolitano de Arte el lunes por la noche. Contemple al Papa Rihanna, vestido con un vestido de noche inspirado en perlas y joyas y coronado por una mitra a juego. En cuanto al papa real? Indirectamente, instigó esta burla calculada.

La mirada paterna de Rihanna, exhibida en el baile anual de disfraces de la Met Gala, constituyó la satirización más conspicua de los símbolos y adornos católicos en una velada que estaba expresamente dedicada a falsificar la iconografía de la Iglesia. Dejaré que Page Six describa algunas de las piezas más notables expuestas en la nueva exposición del Met sobre temas católicos: "máscara de esclavitud de cuero envuelta en cuentas de rosario, un bustier enjoyado con gemas estratégicamente colocadas y un vestido fucsia inspirado en las túnicas de los cardenales" con un escote que dejaba los pechos de su maniquí expuestos en su mayoría ".
En la alfombra roja, Lily Collins dijo que su aspecto era "monja chic". Sarah Jessica Parker de alguna manera equilibró una escena de Natividad en su cabeza. Jared Leto y Lana del Rey aparecieron como Gucci, Jesús y María. Madonna apareció con un atuendo negro Gaultier con una cruz gigante en el corpiño. Todo era igualmente divino, suponiendo que el Todopoderoso inspirara un Libro de Kitsch previamente desconocido.

"La falta de seriedad básica de la vida moderna se ejemplifica por el hecho de que los católicos de Nueva York no se amotinan para cerrar la Gala Met", tuiteó el conservador profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Adrian Vermeule. No llegaría tan lejos. ¿Qué tal una pequeña condena a la luz, sin embargo? En su defecto, ¿qué hay de los católicos mayores que al menos se niegan a cooperar? Sin embargo, el alto funcionario de la Iglesia en el área, el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, bendijo efectivamente el evento.

"Puede que se pregunten qué está haciendo la Iglesia, ¿por qué la Iglesia es parte de todo esto?", Dijo Dolan durante una conferencia de prensa antes de asistir a la gala. "Puede que se pregunten, ¿qué hace aquí el cardenal arzobispo de Nueva York?"

Sí, eso es exactamente lo que estoy preguntando. Con cada año que pasa, la Iglesia Católica se vuelve más un blanco de escarnio y desprecio de las elites occidentales. Solía ​​haber retrocesos de la Iglesia misma. Recientemente, en 1989, la profanación de imágenes cristianas de Madonna en su video "Like a Prayer" causó tanto disgusto que Pepsi canceló un comercial protagonizado por ella y se retiró de patrocinar su gira. Poco a poco, como Madonna pasó a provocaciones como el acto disco-crucifixión en su gira de 2006, la Iglesia comenzó a sentir que cualquier atención que se prestó a estas cuestiones sería de publicidad gratuita y creció menos vocal sobre la cultura pop.

Para la Met Gala, sin embargo, la Iglesia se puso del lado de sus enemigos. En su conferencia de prensa, Dolan hizo un intento desesperado de declarar un terreno común con el ethos de la gala de materialismo chillón, narcisista y amante de los pecados. "La iglesia y la imaginación católica, el tema de esta exhibición, son tres cosas: verdad, bondad y belleza", dijo Dolan. "Es por eso que nos interesan cosas como el arte, la cultura, la música, la literatura y, sí, incluso la moda".

Estar "en" las cosas modernas parece ser la nueva línea del partido establecida por el Vaticano, que abrió sus puertas a los curadores de Nueva York para crear la nueva exposición Met asociada con la gala, "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica". El estallido del lunes por la noche fue solo la última señal preocupante de que el actual pontificado está tratando de congraciarse con los que rechazan los objetivos de la Iglesia. Deseoso de ser "acogedor" y no "crítico", el Papa Francisco lo está reformando de acuerdo con la visión de sus enemigos.

This is a recipe for self-destruction. Serially removing each of the characteristics that make Catholicism unique will hollow out the Church until it collapses. This is entirely the goal for those who hate the Catholic Church. They want to extinguish the last bits of its influence and twerk on the remains. Do I really have to explain that Kim Kardashian’s path is not the path forward for the Church? Why encourage mixing enduring symbols with the shallow ostentation of Katy Perry or RiRi?

Antes de preguntar, estoy a favor de la apropiación cultural, y no necesariamente exigiría que ese préstamo sea respetuoso. Eso sería buenos modales, pero una cultura rigurosamente educada también sería bastante aburrida. La fiesta de disfraces Met tiene derecho a enviar, entre otros, cultura negra, judía, musulmana, latina o cristiana según lo crea conveniente. Sin embargo, en estos días, solo una de estas culturas parece venir a tomar un alegre asado donde se juntan los oleajes.

El Met originalmente previó la nueva exhibición para presentar muchas religiones. Tal vez los líderes de los demás se sienten protectores de su iconografía. Tal vez los otros no desean unirse a su propio menosprecio. Quizás los otros descubrieron que los valores de la Met Gala no son suyos. El Vaticano apostaba a que al participar en el saludo anual de la Quinta Avenida al becerro de oro se ganaría algo de prestigio cultural con los niños geniales. En cambio, simplemente convirtió al catolicismo en el blanco de la broma.





















































































Met Gala 2018

Celebridades de la industria del cine, la música y la moda se reunieron el lunes en el Metropolitan Museum of Art en Manhattan para asistir a la gala anual de Costume Institute. El programa de este año se titula "Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica". Aquí hay un vistazo a los aspectos más destacados de la moda de las llegadas de este año. En la foto, la cantante Katy Perry extiende sus alas.

Brendan McDermid / Reuters



Los cinco gays que revolucionan 
vidas en TV.




Por Camila Cibils
Mayo 15, 2018 05:00

El reality show Queer Eye volvió después de 10 años; en la era Trump las historias hacen frente a temas candentes de la realidad estadounidense.


Netflix
Los cinco fabulosos que le cambian la vida a hombres descuidados
Son simpáticos, elegantes, graciosos y ayudan al prójimo a cambiar su apariencia. Así son los cinco conductores de Queer Eye(el programa que se puede ver desde hace unas semanas en Netflix). Los fabulosos cinco son los encargados de aparecer, como un torbellino, en la vida de hombres sumidos en el abandono y deterioro.


Los Fab Five, son un grupo de asesores homosexuales, que asisten, ayudan, socorren al hombre en vestimenta, imagen personal, decoración del hogar, alimentación y vida cultural. Mientras tanto el televidente ve el proceso.

El reality show Queer Eye for a straight guy, (Una mirada gay para un hombre heterosexual), nació en 2003 en el canal de cable Bravo de Estados Unidos con el fin de contar historias de transformación. Diez años después de su última emisión vuelve con una nueva versión. Ahora las historias logran cambios profundos, provocan momentos emotivos en los que se tratan temas delicados como la violencia racista o la religión.

Desde su nacimiento, el formato le sacó el jugo al estereotipo de hombre gay que se ve bien, cuida su apariencia y aplica ese buen gusto a su tiempo libre y alimentación. Hoy ese punto podría ser objetable y hasta homofóbico, porque promueve la imagen del macho desaliñado y el gay prolijo. Pero la idea resultó un éxito en su país de origen. ¿Quién no conoce a un hombre con poco criterio de la estética que necesitaría de los Fab Five?

Hubo cinco temporadas hasta 2007, que llegaron a América Latina a través de diferentes señales de cable.

Dos mil dieciocho no es un año cualquiera para el regreso de Queer eye (sus productores acortaron el nombre para este regreso). Donald Trump gobierna Estados Unidos con Michael Pence como vicepresidente, abiertamente contrario a los derechos conquistados por la comunidad LGBTQ en Estados Unidos.

Cuando Netflix anunció que llegaría un renovado equipo de asesores dispuestos a conquistar a la audiencia millennial, informó que el foco estaría puesto en los estados rojos, es decir republicanos/conservadores. "Making America Fabulous Again", fue uno de los slogans en alusión al lema de campaña de Trump "Make America Great Again".

Así, la primera temporada de esta nueva etapa de QE viaja por Atlanta y por pequeños pueblos del estado de Georgia para ayudar a ocho hombres, uno por capítulo, uno a la vez. El protagonista de uno de los episodios tiene seis hijos y abandonó su imagen personal por las responsabilidades cotidianas; otro es un joven negro con un apartamento dado vuelta que no pudo decirle que era gay a su padre mientras vivía; también transforman la vida de un policía con sobrepeso con poco tiempo para cuidar su apariencia y abre la temporada la historia un obrero cuya hija llamó a los Fab Five porque lo veía destruido, muy solitario y sin más planes que ver televisión todo el día.

Las vidas grises de estos voluntarios se ven sacudidas por la llegada de "los cinco fantásticos": Antonio Porowski es el experto en gastronomía, Bobby Berk, el diseñador de interiores, Karamo Brown es el experto en cultura, Jonathan Van Ness es el gurú en estilismo capilar y facial y Tan France, el encargado de una parte importantísima para la transformación, que es el guardarropas.

Si la estructura narrativa básica para contar cualquier historia es: planteo, desafío, clímax y desenlace, estos cinco gays la siguen a la perfección. Queer eye presenta a un hombre descuidado, luego los desafíos para transformarlo, los cambios y, al final, el resultado. Ese recorrido es el que hace tan atractivos a los realities de transformación, por ejemplo Extreme Makeover, género que está en picada en el mercado local frente a los concursos de gastronomía.

Cada episodio de Queer eye muestra, primero, el shock de los asesores al encontrarse con la realidad del hombre a transformar. Los cinco hacen comentarios desde el humor sobre lo que tienen que desechar para dar lugar a lo nuevo. Después, lo acompañan a cambiar su ropa, su corte de pelo, la decoración y organización de su casa, y lo ayudan emocionalmente a afrontar un desafío personal. Ya sea con su esposa, ex esposa, madre, padre, o pareja, los asesores acompañan al susodicho a superar cierta adversidad. ¡Y lo hacen bien!

A diferencia de la versión anterior, los asesores abren su corazón, a veces contando sus experiencias personales. Eso sucede en el epsiodio de AJ, el joven que no pudo decirle a su padre que era gay por miedo a las consecuencias. AJ se vestía muy aburrido antes de que los asesores llegasen a su vida. Quería ocultarse del mundo. Mientras recorren una tienda de ropa, uno de los asesores le cuenta que al salir del closet pensó que debía vestirse con ropa llamativa que anunciara su homosexualidad y luego se dio cuenta de que no era necesario, que se sentía más cómodo vistiendo como antes. Eso le ayudó al voluntario a saber que no debía ejercer toda la represión en su vestuario y simplemente relajarse.

Otro caso conmovedor es el del policía. En un viaje en auto que hace junto a Brown, el afroamericano experto en cultura, ambos abordan el tema de la violencia policial contra la comunidad negra en Estados Unidos. Hablan sobre la percepción que cada lado tiene del otro y es perceptible un acercamiento sincero que toca un tema delicado sin parecer forzado ni caer en lugares comunes.

Después de 10 años, en un mundo diferente, esta remake corría el riesgo de ser un fracaso y de enfrentarse, además, con las peores críticas de la comunidad LGBTQ. Sin embargo con un mayor involucramiento de sus presentadores, su innegable carisma, y casos fuertes, Queer eye ya es un éxito en Estados Unidos y firmó para hacer una segunda temporada.