jueves, 8 de noviembre de 2018

Tira salarios y al Peso: pero Los López y Cia...ricos; ¡ Rampante ilegalidad revolucionaria de López!; Francisco promueve al clero pro gay, asegura su Consejero;




IMPONE
EL
SOCIALISMO  SALARIAL,
MIENTRAS
LOS
SUYOS
VIVEN
EN
LA
OPULENCIA
DISFRAZADA
DE
"AUSTERIDÁ".




Salarios: resentimiento social, no austeridad ni justicia distributiva.

Escrito Por : Carlos Ramirez.
Indicador Político.

Algunas notas sobre la nueva ley salarial:

(...)

5.- La ley de Remuneraciones tiene un punto falso: establece que el salario se paga “por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades”. Por tanto, el punto referencial no puede ser el salario del presidente de la República porque es un cargo único y tiene la responsabilidad de conducir el Estado, el gobierno y resguardar la soberanía.

6.- Equiparar un catálogo de cientos de empleos públicos en los tres niveles de gobierno al del mando máximo es una aberración económica, social y racional.

(...)

12.- En el fondo, la ley de remuneraciones es un acto de resentimiento social de la nueva élite gobernante y no un acto de racionalidad del gasto. Afectar el salario lleva a castigar el ingreso de los trabajadores de niveles medios y altos y a pauperizar la calidad del producto gubernamental, porque se pagarían salarios no en función del producto final -el servicio a la sociedad-, sino sólo por castigo a la burocracia. Un abogado del Estado, por ejemplo, tendría que decidir con un tercio del salario actual. La relación capacitación/salario reduciría la calidad del trabajo final y sería la garantía de corrupción.

13.- La determinación de salarios por ley rompe la dinámica del proceso económico de mercado y acerca a la economía laboral a un socialismo primario.

15.- Colocar el salario irreal del presidente como referencia es sencillamente un populismo de economía ficción.










Los gastos y la vida privada de la familia del presidente de la República, nunca deberían de ser noticia relevante. No obstante, cuando los hechos demuestran todo lo contrario a lo que se dice en el discurso de “austeridad”, y estos gastos se hacen con dinero público, es razonable que cause polémica en medios y redes sociales.

Las “benditas redes sociales”, como las llama el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido el escenario principal y testigo de varios casos poco favorables para el futuro presidente de México, ya que mientras el tabasqueño habla de austeridad en su Gobierno, su familia demuestra lo contrario.

Captan a José Ramón en Hotel fifì

El hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán fue captado desayunando en el restaurante del hotel Villa Magna, uno de los más exclusivos de la capital española, donde la habitación más barata va desde 8 mil 755 pesos por noche. Pero si el huésped desea agregar desayuno, el costo se eleva a 10 mil 20 pesos.




el texto completo, abajo.





Por Josué Eduardo Gómez López.
-noviembre 7, 8:10 pm




En redes sociales comenzaron a circular unas imágenes de una lujosa casa, supuestamente de la propiedad de Olga Sànchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de LaOtraOpinión comprobó que la imágenes de la lujosa casa de Sánchez Cordero sí son reales y corresponden a una entrevista que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediò en 2012 para el sitio RSPVonline.Casa de Olga Sánchez Cordero
-Publicidad-


“Este es mi hogar, donde todos convivimos como familia y recibimos a nuestros invitados, es mi familia la que permanentemente entra y sale. Vivo aquí con mi esposo, Eduardo (García Villegas), tenemos tres hijos, casados, y a su vez con hijos”, señaló Sánchez Cordero en la entrevista.

La entrevista detalla que la casa de la ex ministra está decorada con magníficas piezas de obras de arte, sillones, salas y sitios exclusivos, — nada modestos, por cierto—. Entre otras cosas, destacan la rutina de trabajo y la vida personal de la próxima funcionario federal.Casa de Olga Sánchez Cordero

el texto completo, abajo.


EMPOBRECE
LÓPEZ
A
LOS
MEXICANOS,
POR
PARTIDA DOBLE:

*  CON LA SOCIALIZACIÓN SALARIAL

Y

* DEVALUANDO AL PESO.



el texto completo, abajo.


Juegan con la economía, y eso cuesta.

08/11/2018.
8:19am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si alguien piensa que el acuerdo en un privado del restaurante La Alcachofa entre el presidente electo y una decena de empresarios solucionó el problema económico derivado de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se equivoca por completo.

Tal vez arreglaron su problema, no lo sabemos, pero el del país se ahonda conforme pasan los días.

Después del error económico y político de parar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional con una consulta de bisutería, los mercados reaccionaron y el nerviosismo aumentó.

Banorte modificó sus expectativas de la relación peso-dólar y la puso, para el próximo año, en 22.50 pesos por dólar.

Y el crecimiento económico, según estima Citibanamex, será de un paupérrimo uno punto siete por ciento. Sí, 1.7% para el año entrante.

Menos inversión.

Más cara la deuda.

Más alzas en tasas de interés.

Menos empleo.

Es lo que sucede cuando los políticos juegan con la economía.

Al cancelar el aeropuerto, el presidente electo mandó una pésima señal que los mercados registraron y la prensa internacional lo tomó como algo insólito, por lo equivocado.

Peor señal es que López Obrador entendió el mensaje de los mercados e insiste en el error en lugar de rectificar.

(...)

Es el resultado de jugar con la economía.

De la pérdida de la confianza.

De creer que las cosas se pueden arreglar en corto y en lo oscurito con un reducido grupo de empresarios.

De falta de transparencia en las políticas públicas.

Eso, ni modo, no lo aceptan los mercados.

Y las consecuencias las pagaremos todos. Los que menos tienen, en especial.

el texto completo, abajo.


Analistas prevén un peso débil y tasas más elevadas para 2019.

Jueves, Noviembre 8, 2018.
Jassiel Valdelamar/ El Financiero.

Desde la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco el tipo de cambio ha estado más sensible a la incertidumbre sobre el futuro de las políticas públicas del nuevo gobierno, por lo que varias instituciones comienzan a ver un peso más débil.

En octubre, el peso se depreció 8.68 por ciento o 1.62 pesos, cerrando en 20.34 pesos por dólar. La caída de la moneda se concentró en la segunda mitad del mes, debido a un rápido deterioro en la percepción de riesgo del país, con las principales calificadoras del mundo lanzando advertencias sobre cambios en los modelos de negocios de Pemex y la cancelación del NAIM.

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas por Citibanamex y FocusEconomics, al menos 10 instituciones financieras empeoraron su pronóstico sobre el nivel del tipo de cambio para 2019.











BUENOS DÍAS



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














LO
PROPIO
DE
LÓPEZ
ES
LA
ILEGALIDAD,
LA
REVOLUCIÓN:
ROMPER,
DESTRUIR
EL
ORDEN NATURAL.
⬇⬇⬇




¡LUTO NACIONAL…!.

Desde hoy –a 24 días de que arranque el próximo gobierno–, podemos decir que el sexenio por venir será de permanente luto nacional.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 8, 3:00 am.
(...)

1.- Todos saben que el Presiente electo mantiene unas reiterada pelea con medios y periodistas; parece intolerable a la crítica y a la libertad de expresión, todas libertades constitucionales fundamentales. ¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia presidencial a la crítica? ¿Hasta dónde el enojo presidencial porque lo dibujan o fotografían “como chocho”?

2.- Como saben, el Presidente electo tiene todo para modificar a placer la Constitución. Sin embargo, para tirar el NAIM recurrió a una grosera violación legal y constitucional. Dicho de otro modo, lo suyo no es el respeto a la Carta Magna y sus leyes, a pesar de que las puede cambiar la placer. Lo suyo es acabar con las instituciones.

3.- Y si dudan, Obrador confirmó que va por la destrucción institucional cuando dijo que sí habrá consulta por el Tren Maya, a pesar de que el jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, prometió que su partido reformará la Constitución “para evitar más consultas ilegales”. ¿Le importa a Obrador respetar la Constitución y sus leyes?

4.- Y ratificó su desdén institucional cuando en un encuentro secreto, AMLO pactó con empresarios afectados por la cancelación del NAIM, a los que regalará contratos en Santa Lucía y obras en su sexenio. ¿Es la actitud de un estadista y un demócrata? La respuesta contundente es no.

5.- Pero hay más. En el nuevo gobierno no habrá división de poderes. ¿Por qué? Porque en encuentros recientes con diputados y senadores de Morena, Obrador repitió el sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo, en tanto propuso volver al control corporativo de los obreros, al mejor estilo de Fidel Velázquez. 

el texto completo, abajo.




















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

8   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.








FRANCISCO
IMPULSA
DIRECTAMENTE
UNA
IGLESIA CON GAYS
PARA
GAYS,
CONFIRMA
SU
CONSEJERO
JESUITA.


yo señalaba durante años que "el lobby gay que rodea a Francisco" era el impulsor de las medidas desconcertantes, para los fieles católicos, en favor de la Ideología de Género y sus personeros ocultos y/o visibles en la Iglesia.

*  también me atreví a señalar --como te consta--, que ese mismo lobby era el impulsor de una "Iglesia de gays para gays".

*  ahora, el influyente consejero jesuita pro gay de Francisco adjudica directamente al Papa la responsabilidad de la estrategia en favor de los sodomitas.

*  para mi, literalmente, sus afirmaciones me resultan escalofriantes.

*  este consejero jesuita pro gay de Francisco nunca ha sido  reprimido ni limitado por el Vaticano en torno a sus afirmaciones pro sodomíticas. ¡ Incluso el Vaticano mismo lo convocó a la reciente reunión mundial sobre las familias, en Irlanda, donde fue orador oficial.
⬇⬇⬇

El Papa nombra a los obispos 'gay-friendly', cardenales para cambiar la Iglesia en LGBT.


Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Consultor del Vaticano y activista homosexual sacerdote p. James Martin declaró en una conferencia reciente que el Papa Francisco se ha esforzado por nombrar a los obispos y cardenales “gay-friendly” en la Iglesia Católica
El sacerdote jesuita y el editor de la revista America en general, hablando en la Iglesia Ignaciana Teach-in for Justice 2018 en Washington DC, en Washington DC, dijeron a los estudiantes que "las cosas están cambiando" en la Iglesia con respecto a la homosexualidad bajo la vigilancia de Francisco.
"... Solo mire lo que ha sucedido en los últimos cinco años, desde que el Papa Francisco fue elegido", dijo. 
“En primer lugar, los comentarios del Papa Francisco sobre las personas LGBT como 'Quién soy yo para juzgar'. Sus cinco palabras más famosas fueron en respuesta a preguntas sobre gays, ¿verdad? "Es el primer papa en usar la palabra 'gay', ya sabes, en una oración", continuó Martin. 
Martin enfatizó las relaciones del Papa Francisco con personas que se identifican como LGBT. Señaló cómo el Papa ha nombrado obispos y cardenales que apoyan la agenda homosexual
"Él tiene amigos homosexuales. Ha hablado de querer que los gays se sientan bienvenidos en la Iglesia. Eso es un gran problema. También ha nombrado obispos, arzobispos y cardenales amigos de los homosexuales, como el cardenal Tobin , el arzobispo de Newark que, por ejemplo, celebró una "misa de bienvenida" para las personas LGBT en su catedral ... Entonces esa es una tendencia ", dijo Martin. 
El sacerdote jesuita notó que las palabras y acciones de Francisco muestran el compromiso del papa de promover la homosexualidad dentro de la Iglesia. "Lo que el Papa Francisco dice y hace, ¿verdad?", Dijo. "Lo que dice sobre las personas LGBT y lo que hace en términos de a quién designa", agregó. 
Las declaraciones de Martin acerca de que el Papa Francisco nombró deliberadamente a los obispos y cardenales "amigos de los homosexuales", como Joseph Tobin, se vuelven más significativos cuando se leen junto con las declaraciones hechas por el Arzobispo Carlo Maria Viganò en agosto acerca de que el Papa Francisco sigue los procesos normales para realizar tales nombramientos.
Sobre esto, Viganò escribió: "Las citas de Blase Cupich en Chicago y de Joseph W. Tobin en Newark fueron orquestadas por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidas por un malvado pacto de abusos del primero, y al menos de encubrimiento de los abusos por el otros dos. Sus nombres no estaban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark ".

el texto completo, abajo.

Y
CLARO,
NI SE CONDENA
LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL
DENTRO DEL CLERO,
NI TAMPOCO
SE
HABLA
DE
APLICARLES
"TOLERANCIA CERO"
A
LOS SODOMITAS
DENTRO
DEL CLERO.
⬇⬇⬇

LOS PADRES SINODALES RECHAZAN EL LENGUAJE DE 'TOLERANCIA CERO' EN EL ABUSO SEXUAL.

El documento final del sínodo opta por una redacción más suave.


por Christine Niles, M.St. (Oxon.), JD.
ChurchMilitant.com.
3 de noviembre de 2018 

Las razones dadas para eliminar la frase "tolerancia cero" del documento final del Sínodo Juvenil apuntan a la creciente percepción de que los líderes de la Iglesia parecen estar más dispuestos a tolerar la depredación sexual, siempre que no involucre a menores.

Una versión preliminar del documento final presentado el 23 de octubre incluía la frase "tolerancia cero" para el abuso sexual, que se describe como "delitos, pecados y omisiones". Los padres sinodales respondieron con múltiples revisiones propuestas, un número que discute el lenguaje de "tolerancia cero". 

Los líderes de la iglesia parecen más dispuestos a tolerar la depredación sexual, siempre que no involucre a menores.

(...)

Según el CD de México. Carlos Aguiar Retes , la frase "tolerancia cero" se eliminó porque se aplica al abuso de menores , mientras que el Sínodo Juvenil se enfocó en adultos de 18 a 30 años. Retes agregó que el documento del sínodo también incluía otros tipos de abuso para los cuales no se aplicaría el lenguaje de "tolerancia cero".

Los católicos ya han notado con frustración que los obispos y el propio Papa Francisco están ignorando en gran medida la crisis actual en la Iglesia, que involucra la depredación homosexual de los seminaristas y otros adultos. Aunque el Papa convocó un sínodo en febrero donde los obispos se reunirán para abordar la crisis de abuso sexual, el sínodo no abordará el abuso de adultos. El Vaticano ha dejado claro que se centrará en la prevención del abuso de menores y "adultos vulnerables"pero la frase "adultos vulnerables" es engañosa, ya que no incluye a los seminaristas, sacerdotes o el adulto promedio.

"Adultos vulnerables" tiene una definición particular en la Iglesia que solo incluye a adultos con discapacidades mentales, psicológicas o emocionales graves, por ejemplo, aquellos con daño cerebral o algún impedimento físico o psicológico; en otras palabras, adultos que son el equivalente funcional de los menores.


(...)

 La decisión de los obispos de eliminar la "tolerancia cero" del documento final del Sínodo Juvenil solo refuerza la apariencia de que los líderes de la Iglesia tienen poco interés en abordar la crisis real en la Iglesia, evitando el problema por su continuo enfoque en los menores, con la esperanza de que el escándalo eventualmente disminuirá y podrán volver al trabajo como de costumbre.

EL
VATICANO
PRESIONA
A
EDITORIAL
QUE
PUBLICA
DENUNCIA
DEL
EX EMBAJADOR VATICANO
EN
E.U.
CONTRA
EL
PAPA FRANCISCO.
⬇⬇⬇




por Juliana Freitag.
ChurchMilitant.com.


Un autor italiano acaba de publicar un volumen que detalla el trabajo de la denunciante Abp. Carlo Maria Viganò, pero los funcionarios de la Iglesia han presionado a la editorial para que restrinja futuras ediciones a fin de proteger la imagen y reputación del Papa Francisco.

A finales de octubre, reconocido vaticanista Aldo María Valli anunció ellanzamiento de su último libro, Il caso Viganò - Il expediente che il più ha svelato Grande scandalo all'interno della Chiesa ( "El caso Viganò - expediente que dio a conocer la Iglesia de El mayor escándalo interno "). El libro es una recopilación de todos los artículos de Valli sobre los asombrosos testimonios del ex Nuncio apostólico en los Estados Unidos y arzobispo titular de Ulpiana Abp. Viganò.

Nuestra fe está en peligro, y es nuestro deber defender la doctrina y el pensamiento católico.

Desde la primera declaración de Viganò en la que se alega que el Papa Francisco cubrió al ex cardenal Theodore McCarrick, al relato de Valli de sus reuniones privadas con el ex nuncio, el libro es un intento de documentar estos eventos turbulentos, como lo describe Viganò, para la posteridad. La introducción del libro es una versión revisada delcomentario que Valli ofreció en exclusiva al Militante de la Iglesia, exponiendo sus razones para entrar en esta batalla por la verdad. (El único texto importante que falta es el tercer testimonio de Viganò , publicado el 19 de octubre, también a través del blog de Valli, un día antes del lanzamiento oficial del libro).

el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.

Santa Lucía debe morir (y II).

 08/11/2018 - 7:42am.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La pregunta que muchos se hacen, incluidos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, es si convertir en aeropuerto civil la Base Militar de Santa Lucía es una alternativa real. Fue un error cancelar Texcoco, dijo uno de los principales defensores públicos de López Obrador, pero ahora Javier Jiménez Espriú, tendrá que demostrar que lo que dijo al presidente electo es verdad. Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones, fue el principal vocero en la defensa de Santa Lucía y la muerte de Texcoco. La viabilidad técnica y financiera se verá con los estudios, pero desde el punto de vista de desarrollo económico, Santa Lucía parece una opción destinada a morir.

(...)

Para pasajeros europeos o norteamericanos, otra alternativa de aeropuerto de conexión podrían ser Houston, Dallas o Atlanta, que sólo necesitarían negociar más rutas aéreas a destinos mexicanos para volar a ellos sin llegar a la Ciudad de México, lo que preconfigura el escenario de pesadilla en caso de que Santa Lucía se convirtiera en el aeropuerto dual del Benito Juárez.

Estos escenarios de conectividad a México tienen consecuencias lógicas. La inviabilidad de esos dos aeropuertos para ese propósito abre varias externalidades negativas. La primera sería una reducción en el número de vuelos internacionales a Santa Lucía o el Benito Juárez, lo cual, eventualmente, llevaría a que las aerolíneas mexicanas cancelaran rutas poco productivas, con lo cual varios destinos turísticos fuera de Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, o algunas capitales incluso, podrían quedarse sin servicio aéreo. El impacto de perder vuelos en la Ciudad de México traería costos de operación para las aerolíneas, donde lo primero que harían es recortar personal y, en el largo plazo, incluso cerrar sus operaciones. Santa Lucía distorsionaría todo el mercado y la industria. La mejor opción es que acompañe a Texcoco al olvido y matarla para que no mate a la industria en la Ciudad de México.


LO OCULTO.

EL
"DESARROLLO
SOSTENIBLE",
CABALLO
DE
TROYA
DEL
GOBIERNO MUNDIAL
PARA
CONTROLAR
A
LA
POBLACIÓN.
⬇⬇⬇

El calentamiento global es una ciencia falsa, promovida por científicos parciales.


Norman rogers.
American Thinker.


.Hace aproximadamente 10 años, el calentamiento global de la marca   cambió a  cambio climáticoLa razón era simple: la Tierra no se calentaba. Un beneficio adicional del lema del cambio climático fue que todo lo que va mal con el clima puede atribuirse al cambio climático, causado por la quema de combustibles fósiles. El huracán Sandy de 2012, que inundó partes de Nueva York y Nueva Jersey, se culpa habitualmente al cambio climático. El gran huracán de Nueva Inglaterra de 1938 golpeó la misma área y fue mucho peor, matando a más de 600 personas. Eso no se puede atribuir al cambio climático causado por el CO2, porque el CO2 no fue un problema en 1938. Culpar a Sandy del cambio climático causado por el CO2 es simplemente una historia inventada sin fundamento científico. Solo porque hay muchos científicos que hacen una conexión entre el cambio climático y Sandy, eso no significa que exista una base científica.
La idea de que los científicos son observadores neutrales resistentes a la influencia política y al dinero es ingenua. Los científicos se compran y venden todos los días en los tribunales de Estados Unidos como testigos pagados. Las organizaciones científicas cabildean de manera implacable y efectiva en Washington. La Academia Nacional de Ciencias pretende ser el asesor del gobierno en asuntos científicos. De alguna manera, sus recomendaciones siempre sugieren que se debe gastar más dinero en ciencia. El calentamiento global, también conocido como cambio climático, ha sido una bonanza para un gran segmento de la comunidad científica. Al igual que con otros grupos de intereses especiales, las recomendaciones políticas de la comunidad científica están fuertemente influenciadas por las perspectivas de obtener dinero del gobierno. Necesitamos ciencia, pero no se puede permitir que la ciencia se desenvuelva.
el texto completo, abajo.

Las Naciones Unidas quieren un gobierno mundial en menos de doce años.

E. Jeffrey Ludwig.



5 de noviembre de 2018 ( American Thinker) - En la década de 1960, un estudiante informado pero ingenuo, caminaba por el campus de la Universidad de Pennsylvania con el Presidente del Departamento de Química, el Prof. Charles C. Price. Me dijo que era presidente de los federalistas mundiales unidos y me preguntó si sabía qué era esa organización. Cuando dije que no, él respondió que creían en un gobierno mundial que crecería fuera de las Naciones Unidas. Estaba desconcertada porque nunca antes había escuchado a nadie sugerir esa idea. Para mí, las Naciones Unidas eran una organización benévola dedicada a presionar a la comunidad mundial en la dirección de la paz y a operar programas caritativos para ayudar a los pueblos pobres y empobrecidos del mundo. Imaginé a la ONU como una especie de United Way a escala mundial. 
(...)
En 2015, setenta años después de su documento original basado en los derechos, la ONU dio un paso gigantesco hacia el gobierno global que solo se insinuó en su primer documento de organización. Publicaron un documento titulado "Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Este documento tiene 91 secciones numeradas del programa de la ONU para el gobierno mundial. La DUDH solo se menciona una vez en todo el documento del Artículo 19. A diferencia del "documento madre" original que tenía menos de 1900 palabras, este documento tiene 14,883 palabras. Los 91 ítems abordan temas bajo los cinco encabezados de Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación. Además, el documento proporciona 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida en el planeta. 
¿Qué se entiende por el término "sostenible"? La definición más citada proviene de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo: "el desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Las ideas e ideales anteriores de los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia se subsumen en el cumplimiento de las necesidades y un ambientalismo explícito que enfatiza la prevención del agotamiento de los escasos recursos planetarios. Por supuesto, el despegue es el axioma marxista de que la sociedad debe organizarse en torno a la idea de "de cada uno según su capacidad para cada uno según sus necesidades". Por lo tanto, el marxismo está implícito en la sostenibilidad, pero está matizado por su alianza con ajustes aparentemente científicos y objetivos relacionados con el ambientalismo. 
(...)
El ideal de sostenibilidad no está unido a una cosmovisión cristiana; en cambio, la libertad individual está sumergida en una mentalidad colectivista científicamente determinada con decisiones finales en manos de los diabólicos, los Grandes Hermanos que todo lo saben. La relevancia del individuo es minimizada. Está siendo presentado por una ONU que ya no es pro-occidental, un cuerpo mucho más grande que el que existía en 1945. ¿Lo aceptará, o es el momento, más que nunca, de comenzar a repensar nuestra membresía en ese cuerpo insostenible?.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.


La ira y el giro como los medios de la izquierda reaccionan a la pared roja deteniendo la ola azul.


Calvin Freiburger.



7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Ambas partes están reaccionando con una mezcla de placer y decepción ante los resultados electorales de la noche anterior, y los medios de comunicación principales en particular se enfrentan a una "ola azul" anticipada que no se materializó ni se entregó. reprender al presidente donald trump
Los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado mientras que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes elmartes. Los titulares demócratas clave como Joe Donnelly, Claire McCaskill y Heidi Heitkamp perdieron sus ofertas de reelección, mientras que las esperanzas de la izquierda de expulsar a los conservadores Ted Cruz y Steve King se vieron frustradas. En el otro lado, los demócratas parecen haber derrotado finalmente al gobernador de Wisconsin Scott Walker, y el distrito 14 del Congreso de Nueva York eligió a Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, una socialista declarada.
En términos prácticos, la elección significa que Trump tendrá un margen más amplio para confirmar a los candidatos constitucionalistas judiciales, pero probablemente pasará otros dos años sin la oportunidad de firmar presupuestos o legislación pro vida. Sin embargo, muchos en la prensa esperaban más.
Varios medios hicieron predicciones de que una " ola azul podría estrellarse mucho más allá de Washington ", una " ola azul" está probablemente llegando ", y la" ola azul es real, y es un monstruo ". Pero los resultados de las elecciones mixtas fueron consistentes con los históricos. Las tendencias de la casa y realmente desafiaron las tendencias del Senado .

el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


Detienen a dos hondureños por robos a Oxxos en Tecamachalco.

e-consulta.com.mx |
Jueves, Noviembre 8, 2018

Se les vincula con robos a transeúntes y a cuentahabientes.



Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco detuvieron a dos presuntos asaltantes de origen hondureño, los cuales intentaron asaltar una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo pero que además estarían vinculados con asaltos a transeúntes y a cuentahabientes.

Los dos sospechosos fueron aprehendidos tras un reporte hecho por "vecinos vigilantes", quienes los ubicaron cuando estaban de manera sospechosa a bordo de un automóvil cerca de la iglesia del barrio de San Nicolás, ubicada en la calle 6 sur a la altura de la calle 13 Oriente.

De inmediato los oficiales arribaron al lugar y les realizaron una revisión física, lo que permitió hallar entre sus pertenencias una pistola hechiza, por lo que procedieron a su detención y traslado a la comandancia municipal para ser presentados ante el agente del Ministerio Público.

Tras realizar una investigación preliminar se determinó que ambos están relacionados con varios asaltos con violencia y a mano armada en contra de cuentahabientes, el robo a una farmacia Farmatlan, así como atracos de tiendas Oxxo del municipio de Tecamachalco.

Hasta el momento se desconoce cuál es su estatus migratorio ya que la mayoría de los hechos delictivos con los que se les vincula ocurrieron en meses recientes.




Por Giulio Meotti.

“La posibilidad de que Europa se convierta en un museo o un parque recreativo cultural para los nuevos ricos de la globalización no está completamente descartada”. Esta idea de Europa como un inmenso parque temático cultural la planteó el difunto historiador Walter Laqueur, quien, por su visionario pronóstico sobre la crisis de Europa ha sido llamado el “pesimista indispensable”. Laqueur fue uno de los primeros que entendió que el actual punto muerto en que se encuentra el continente va mucho más allá de la economía. La cuestión es que los días de la fortaleza europea se han terminado. A causa de las bajas tasas de nacimientos, Europa está encogiéndose drásticamente. Si persisten las actuales tendencias, dijo Laqueur, dentro de cien años la población de Europa “será sólo una fracción de lo que es hoy, y dentro de doscientos, puede que algunos países hayan desaparecido”.
Lamentablemente, la “muerte de Europa” se aproxima cada vez más, se está volviendo más visible y los escritores populares hablan con frecuencia de ella.
(...)
“La inmigración sin controles no fue la única razón del declive de Europa. Pero tomada en conjunto con los otros infortunios del continente, dio lugar a una profunda crisis; podría hacer falta un milagro para sacar a Europa de estas tribulaciones”.
(...)
El tiempo se acaba. Como dijo Houellebecq en un discurso en el premio Frank Schirrmacher:
“El avance del islam sólo está comenzando, porque la demografía está de su parte y porque Europa, que ha dejado de tener hijos, ha entrado en un proceso de suicidio. Y no es realmente un suicidio lento. Una vez que has llegado a una tasa de natalidad del 1,3 o el 1,4, después las cosas van muy rápido”.
el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

Trump y sus demonios // Iracundo, por migrantes // ¿Y el muro con México? // Líder rielero 1995- 2024.


Julio Hernández López.



▲ Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, se reunió con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, para dialogar sobre la mejor forma de utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca.Foto tomada del Twitter de Alfredo del Mazo.

Los migrantes en caravana (que ayer recibieron la solidaria visita musical de los tacvbos Emmanuel del Real y Rubén Albarrán en el albergue capitalino ahora llamado Ciudad Palillo) estuvieron presentes, como tema, en la primera conferencia de prensa del presidente Donald Trump, luego de la noche en que el Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.


La ambigüedad como táctica.

06/11/18 4:29 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón.

Recientemente ha finalizado en el Vaticano la «XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos», que tenía como tema de reflexión: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Tristemente, como el sínodo en cuestión, muchas de las instancias eclesiásticas, asambleas y reuniones, que deberían estar en función de la salvación de las almas, se han convertido en el anzuelo para insuflar ad intra, ideologías y posturas contrarias a la Fe, ambigüedades que se promueven desde éstas para corromper la doctrina, adaptándola a la realidad.[1]

Hay mucho aficionado a practicar la acrobacia de espíritu: 

*  contentándose con una religiosidad natural o sentimentalismo religioso, como sustituto de una fe auténtica sin convertir el corazón y la conducta

*  sirviendo a Dios y al dinero, simultáneamente; 

*  proclamando la opción por los pobres, sin dar prueba efectiva alguna de pobreza, desprendimiento, participación y compromiso con los pobres; 

*  apuntándose incondicionalmente a la novedad como progresismo de bien parecer, sin ahondar en los valores evangélicos fundamentales y perennes; 

*  tranquilizándose con planes, proyectos y organigramas pastorales sobre el papel, sin renunciar de hecho a la cómoda rutina; 

*  manipulando la fe y la práctica religiosa en provecho propio, sin confrontar el espíritu de las bienaventuranzas con los criterios al uso; 

en una palabra, nadando entre dos aguasdivorciando la vida de la fe.

el texto completo, abajo.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


INFORME: EL VATICANO LIMITA LOS VIAJES PARA UN OBISPO FIEL.




por Stephen Wynne.
ChurchMilitant.com.
7 de noviembre de 2018.

ASTANA, Kazajstán ( ChurchMilitant.com ) - Según los informes, las autoridades de Roma están limitando los viajes de los fieles Bp. Athanasius Schneider, un partidario vocal de la ortodoxia católica.

En un informe publicado el martes, el experto en el Vaticano, Marco Tosatti, reveló que la Santa Sede está tratando de "reducir la frecuencia de los viajes al extranjero [del Sr. Schneider]"; Abp. Francis Assisi Chullikatt, nuncio papal en Kazajstán, entregó la directiva en abril.


(...)


Hablando el miércoles, Bp. Schneider enfatizó que no había " prohibiciones " en su viaje fuera de la diócesis de Astana, y algunos observadores del Vaticano sugirieron más tarde que la directiva de la Santa Sede simplemente refuerza el Canon 395 §2 del código de derecho canónico:

(...)

Otros observan un contraste entre el enfoque de Roma hacia Schneider y su manejo de los prelados de izquierda.

Después de levantar las sanciones impuestas por Benedicto XVI, el Papa Francisco envió al ex Cdl. Theodore McCarrick a China, Filipinas y Armenia en su nombre.


McCarrick (con Boston Cdl. Seán O'Malley) en La Habana, 2015.

Tosatti también notó que el pontífice alistó a McCarrick para servir "como un rasgo de unión con Cuba" para prepararse para la visita papal de 2015 a La Habana. La temporada de McCarrick como emisario papal no oficial se detuvo abruptamente en junio, después de que su depredación sexual en serie de los seminaristas y menores de edad fuera expuesta públicamente.

También señaló que no se han impuesto órdenes similares sobre el CD hondureño. Óscar Maradiaga, "el Gran Consejero del Papa, que dejó, debido a sus frecuentes viajes, la diócesis de Tegucigalpa en manos de su auxiliar", BP. Juan José Pineda. En julio, Pineda renunció en desgracia en medio de acusaciones de malversación y asalto homosexual de seminaristas .


(...)

el texto completo, abajo.


El obispo Schneider explica las restricciones del Vaticano en su viaje.


KAZAJSTÁN, 7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Durante los últimos meses, han surgido rumores sobre por qué el obispo auxiliar de Astana, Athanasius Schneider, ha aparecido en video en lugar de en persona en conferencias organizadas por conservadores y católicos tradicionales.
Algunos católicos han especulado públicamente que está siendo castigado con una prohibición de viajar por parte de la Santa Sede en un intento de disminuir su influencia.
En comentarios a LifeSite de hoy, Su Excelencia aclara la situación.
"Me entristece que esas noticias se estén difundiendo", dijo Schneider, en referencia a una supuesta prohibición de viajar. “En nombre de la Santa Sede, se me pidió que redujera la frecuencia de mis viajes fuera de mi diócesis, para que su duración no exceda los límites indicados por la Ley Canónica (es decir, 30 días). Por lo tanto, no hay prohibición de viajar ".
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  El principe de la mentira.

*  Huesos y dosieres.
*  Las chicas de Marcinkus.
*  El caso Viganò.
*  Catacumbas al 50%.
*  El tapado de Trump.


Por SPECOLA.


08 noviembre, 2018.

Cuando las cosas se fundamentan en la mentira, o peor, en medias verdades, todo de derrumba antes o después. Además tiene consecuencias devastantes para la credibilidad de quién actúa así. Ni la verdad más demostrable será creída cuando sale de sus labios. 


Todos los que tienen un cargo público saben que la credibilidad es fundamental y que una vez perdida mejor es dejarlo porque se evoluciona hacia una caricatura de uno mismo que es más ridícula cuanto más se busca la solemnidad. 

Recuperar la credibilidad perdida es misión imposible. 

En la autoridades religiosas esto tiene un calado mucho mayor y por eso instintivamente seguimos a los santos. Su vida corresponde con lo que predican y eso les da una fuerza indestructible, predican poco y viven mucho. Por algo el demonio es llamado el ‘principe de la mentira’. 

 Sin duda, lo que hoy falta a la Iglesia es santidad y pretendemos atraer con técnicas de marketing mundanas que siempre son caducas. 

Hace no muchos años bastaba unas palabras del cura en el púlpito para que todo el mundo lo diera por irrefutable. El argumento: ‘Lo ha dicho el cura’ era el sello seguro de veracidad. Después pasamos a ‘lo ha dicho la televisión’ y ahora a ‘circula por internet’. La suprema autoridad de la Iglesia está perdiendo su credibilidad y no es la primera ocasión en la que se ha visto obligado, obligado por las evidencias públicas y publicadas, a reconocer que se ha equivocado y a pedir perdón. Esto tiene una gran fuerza cuando es un caso aislado pero no puede ser la norma ni lo normal porque queda desacreditada toda la actuación de quién obra así.

Hoy salen dos espadas, los más altos posibles, Parolín y Becciu, Edgar nos tememos que no se entera mucho, a aclarar el caso de los huesos de la nunciatura de Via Po. Pensemos que en casos mucho más serios, al menos eso presumimos, como temas doctrinales o el testimonio Viganò hay orden de silencio absoluto. El caso Orlandi afecta a la estructura del estado Vaticano y su actuación lo puede convertir en un estado delincuente. Por eso hay que protegerse como sea. No es un caso que afecte a una o varias personas con sus responsabilidades sino que afecta a estructuras de gobierno con complicidades generalizadas que hace que lo corrompido sea la propia organización. Es lo mismo que está sucediendo con la corrupción homosexual que solo puede existir con complicidades en todos los niveles. Parolín ya sabe entes de analizar los huesos que no son de Emanuela Orlandi y no niega las negociaciones con Italia. O bien tiene ciencia infusa o quizás sabe algo de cómo termino la desaparición de la chica. Becciu nos dice que estaba dispuesto a entregar el dosier Orlandi a la justicia italiana, es decir, que el dosier que no existe parece que existe. El mismo se pone la venda antes de la herida y nos dice que aun a riesgo de que nadie crea que no es completo. Pues eso, las cosas son más que evidentes y hasta los protagonistas saben el alto grado de descrédito que tienen sus palabras.


el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Juegan con la economía, y eso cuesta.

08/11/2018.
8:19am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si alguien piensa que el acuerdo en un privado del restaurante La Alcachofa entre el presidente electo y una decena de empresarios solucionó el problema económico derivado de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se equivoca por completo.

Tal vez arreglaron su problema, no lo sabemos, pero el del país se ahonda conforme pasan los días.

Después del error económico y político de parar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional con una consulta de bisutería, los mercados reaccionaron y el nerviosismo aumentó.

Banorte modificó sus expectativas de la relación peso-dólar y la puso, para el próximo año, en 22.50 pesos por dólar.

Y el crecimiento económico, según estima Citibanamex, será de un paupérrimo uno punto siete por ciento. Sí, 1.7% para el año entrante.

Menos inversión.

Más cara la deuda.

Más alzas en tasas de interés.

Menos empleo.

Es lo que sucede cuando los políticos juegan con la economía.

Al cancelar el aeropuerto, el presidente electo mandó una pésima señal que los mercados registraron y la prensa internacional lo tomó como algo insólito, por lo equivocado.

Peor señal es que López Obrador entendió el mensaje de los mercados e insiste en el error en lugar de rectificar.

Y los mercados no son unos señores de abrigo largo, flor en la solapa, cara de marrano y sombrero de copa, como los pintan en La Jornada.

El mercado somos todos.

El que deja de comprar un coche por temor a cómo venga la situación.

Los que prestan más caro porque se tienen que cubrir ante posibles impagos por falta de solvencia económica.

Los que deciden quedarse en casa en vacaciones en lugar de ir a Acapulco, porque ven incierto el futuro cercano.

O el que pasa sus ahorros a dólares porque desconfía del manejo responsable de la economía.

Entonces los mercados no previenen los errores económicos: los castigan.

Los mercados castigaron la medida autoritaria y sin lógica económica de cancelar el aeropuerto en Texcoco.

Para el próximo año, dólar a 22.50 y crecimiento de la economía de 1.7 por ciento.

Y a pesar de ello, nuestro presidente electo desafía a los mercados e insiste en implantar su voluntad por sobre la lógica económica.

Anunció que vienen más consultas fuera de la ley. Eso nos va a perjudicar.

Con tal obstinación de hacer su voluntad al margen de la ley y de la lógica económica, se explica la presencia estelar de Nicolás Maduro en su toma de posesión, algo que casi ningún presidente del mundo hace: invitarlo.

Tienen los mismos reflejos.

De acuerdo con el reporte de Citibanamex a sus clientes –se publica hoy en El Financiero–, “la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros, aun en el escenario favorable de los mercados emergentes”.

Es decir, vamos a crecer menos y las otras economías emergentes van a crecer más. Totalmente a la inversa de lo que ha venido ocurriendo.

Explica Citibanamex que “los vientos sobre la economía se exacerban” porque habrá menos inversión y primas de riesgo más altas (se encarecerá el crédito).

López Obrador prometió, y sigue prometiendo, que vamos a crecer a un promedio de cuatro por ciento anual en su sexenio.

Por ese camino vamos a estar muy lejos de esa meta.

En cuanto al tipo de cambio, Citibanamex dice a sus clientes que “en nuestra perspectiva, la reciente depreciación del peso no se revertirá”. Y espera que el Banco de México tenga que subir tasas a 8 por ciento la próxima semana.

Banorte, a su vez, dice que “internamente se ha dado un incremento en el riesgo país, después de los comentarios recientes de las calificadoras”. Es decir, por la cancelación del aeropuerto.

Apunta que el tipo de cambio, en lugar de terminar diciembre a 18.60 pesos el dólar como habían previsto, va a cerrar en 20.50.

Y que el próximo año no va a quedar en los 19.50 que habían calculado, sino en 22.50 pesos por dólar.

Es el resultado de jugar con la economía.

De la pérdida de la confianza.

De creer que las cosas se pueden arreglar en corto y en lo oscurito con un reducido grupo de empresarios.

De falta de transparencia en las políticas públicas.

Eso, ni modo, no lo aceptan los mercados.

Y las consecuencias las pagaremos todos. Los que menos tienen, en especial.



Salarios: resentimiento social, no austeridad ni justicia distributiva.


Escrito Por : Carlos Ramirez

Algunas notas sobre la nueva ley salarial:


1.- El salario es el precio que se paga por el valor de la participación del trabajador, empleado o funcionario.

2.- El salario se mide vis a vis con tres variables: el valorfinal del producto, la tasa de ganancia del patrón privado o público y las necesidades del trabajador.

3.- El salario tiene dos partes: el monetario o dinero en efectivo y el no monetario o prestaciones sociales. A ello se agrega una tercera para cierto nivel de élite gubernamental: el salario implícito en gastos cotidianos que corren por cuenta del presupuesto en los tres niveles de gobierno y en algunas instancias legislativas.

4.- El salario del presidente de la República no puede ser un punto de referencia porque el volumen salarial es mucho menor al no salarial y al presupuestal.

5.- La ley de Remuneraciones tiene un punto falso: establece que el salario se paga “por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades”. Por tanto, el punto referencial no puede ser el salario del presidente de la República porque es un cargo único y tiene la responsabilidad de conducir el Estado, el gobierno y resguardar la soberanía.

6.- Equiparar un catálogo de cientos de empleos públicos en los tres niveles de gobierno al del mando máximo es una aberración económica, social y racional.

7.- Cada mexicano con ingreso tiene que usarlo en nueve rubros de gasto, según el Inegi: alimentos, bebidas y tabaco; transporte propio o alquilado y comunicaciones; educación y esparcimiento; vivienda propia o alquilada, luz y combustibles; cuidados personales; gasto doméstico; vestido y calzado; transferencia de gasto; y salud. Todos estos gastos del presidente no salen de su salario, sino del cargo. Por lo tanto, el salario presidencial se puede dedicar íntegro al ahorro; a menos, claro, que el presidente López Obrador use su salario para pagar su comida, la gasolina del auto presidencial y su comitiva, use su casa o pague renta en Palacio Nacional -que sería altísima por la zona y el tamaño-, la luz de su casa en Palacio.

8.- El abuso en los ingresos de funcionarios no se localiza en el salario sino en las prestaciones con cargo al erario: fondo de ahorro, seguro médico privado, autos, servicio de seguridad, gasolinas, telefonía, transporte fuera de su zona de trabajo, comedor en oficina o pago de notas de consumo y muchos otros rubros. Si todos los funcionarios de la gran élite pagaran sus gastos y sólo tuvieran un salario, entonces habría una equidad.

9.- Según el Inegi cada mexicano dedica el 70 por ciento de su salario a alimentos y bebidas (35.2 por ciento), transporte (19.3 por ciento), vivienda (9.5 por ciento) y artículos del hogar (5.9 por ciento). En los salarios públicos y el presidencial existen prestaciones adicionales para estos rubros.

10.- Los salarios de funcionarios de todos los niveles son la superficie de un problema estructural: el servicio público no ha sido una planta laboral para la realización de funciones, sino que siempre ha sido una forma de construir una base social de lealtades. Antes de bajar salarios, el gobierno debería reducir su planta laboral total a la mitad y obligar a los altos funcionarios -con el presidente de la República poniendo el ejemplo- a pagar sus gastos con susalario, sin ningún apoyo del presupuesto.

11.- Si el salario determina el valor del esfuerzo humano para realizar una función, entonces los niveles salariales van a definir la calidad del producto. Un cálculo arbitrario, pero cercano a la realidad puede concluir que en el sector público en todos los niveles se usan casi tres personas para hacer el trabajo de una. De ahí que antes de tocar salarios, el gobierno debiera cerrar la llave de prestaciones sociales, dotar a los funcionarios sólo de salario y despedir cuando menos a la mitad de la burocracia reorganizando el papelerío inútil.

12.- En el fondo, la ley de remuneraciones es un acto de resentimiento social de la nueva élite gobernante y no un acto de racionalidad del gasto. Afectar el salario lleva a castigar el ingreso de los trabajadores de niveles medios y altos y a pauperizar la calidad del producto gubernamental, porque se pagarían salarios no en función del producto final -el servicio a la sociedad-, sino sólo por castigo a la burocracia. Un abogado del Estado, por ejemplo, tendría que decidir con un tercio del salario actual. La relación capacitación/salario reduciría la calidad del trabajo final y sería la garantía de corrupción.

13.- La determinación de salarios por ley rompe la dinámica del proceso económico de mercado y acerca a la economía laboral a un socialismo primario.

15.- Colocar el salario irreal del presidente como referencia es sencillamente un populismo de economía ficción.




¡LUTO NACIONAL…!.

Desde hoy –a 24 días de que arranque el próximo gobierno–, podemos decir que el sexenio por venir será de permanente luto nacional.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 8, 3:00 am.


Y no, el luto no será por la muerte del NAIM, tampoco por la pérdida de miles de millones de pesos o por la cancelación de decenas de miles de empleos, no.

Tampoco habrá luto nacional por la exoneración de reputados pillos de la política nacional, como la profesora Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett, entre muchos otros.

Y, de ninguna manera, el luto será por el inminente derrumbe de la Reforma Educativa, por el incumplido fin de “los gasolinazos” y tampoco por una posible alza en el IVA y el ISR, que analizan legisladores de Morena.

El luto nacional sexenal –a partir del arranque el nuevo gobierno–, será por la declarada muerte de instituciones fundamentales para la democracia, como la negativa a respetar y hacer respetar la Constitución y sus leyes.

Y es que, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que luego de 2006, el entonces candidato presidencial derrotado, Andrés Manuel López Obrador, mandó “al diablo” a las instituciones.

¿Y qué creen…?

Que hoy, como Presidente electo, López Obrador cumplió su amenaza; mandó al diablo las instituciones fundamentales del Estado. ¿Lo dudan?

1.- Todos saben que el Presiente electo mantiene unas reiterada pelea con medios y periodistas; parece intolerable a la crítica y a la libertad de expresión, todas libertades constitucionales fundamentales. ¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia presidencial a la crítica? ¿Hasta dónde el enojo presidencial porque lo dibujan o fotografían “como chocho”?

2.- Como saben, el Presidente electo tiene todo para modificar a placer la Constitución. Sin embargo, para tirar el NAIM recurrió a una grosera violación legal y constitucional. Dicho de otro modo, lo suyo no es el respeto a la Carta Magna y sus leyes, a pesar de que las puede cambiar la placer. Lo suyo es acabar con las instituciones.

3.- Y si dudan, Obrador confirmó que va por la destrucción institucional cuando dijo que sí habrá consulta por el Tren Maya, a pesar de que el jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, prometió que su partido reformará la Constitución “para evitar más consultas ilegales”. ¿Le importa a Obrador respetar la Constitución y sus leyes?

4.- Y ratificó su desdén institucional cuando en un encuentro secreto, AMLO pactó con empresarios afectados por la cancelación del NAIM, a los que regalará contratos en Santa Lucía y obras en su sexenio. ¿Es la actitud de un estadista y un demócrata? La respuesta contundente es no.

5.- Pero hay más. En el nuevo gobierno no habrá división de poderes. ¿Por qué? Porque en encuentros recientes con diputados y senadores de Morena, Obrador repitió el sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo, en tanto propuso volver al control corporativo de los obreros, al mejor estilo de Fidel Velázquez.


Están tocadas de muerte muchas instituciones. Por eso el luto nacional.

Al tiempo.



Santa Lucía debe morir (y II).

 08/11/2018 - 7:42am.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La pregunta que muchos se hacen, incluidos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, es si convertir en aeropuerto civil la Base Militar de Santa Lucía es una alternativa real. Fue un error cancelar Texcoco, dijo uno de los principales defensores públicos de López Obrador, pero ahora Javier Jiménez Espriú, tendrá que demostrar que lo que dijo al presidente electo es verdad. Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones, fue el principal vocero en la defensa de Santa Lucía y la muerte de Texcoco. La viabilidad técnica y financiera se verá con los estudios, pero desde el punto de vista de desarrollo económico, Santa Lucía parece una opción destinada a morir.

En el texto anterior se planteó como hipótesis de trabajo lo que tendría que invertir un japonés para viajar de Tokio a Silao, donde se encuentra el aeropuerto de El Bajío, donde hay mucha inversión japonesa, de operar simultáneamente Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Serían 19 horas de viaje, tres horas más de las que tienen que invertir actualmente. Si ese fuera el caso, ¿valdría la pena que un japonés volara a la Ciudad de México? Hoy en día hay vuelos de Narita a esta ciudad, con escala. En todas las opciones, el viaje dura 16 horas y media, que si se añadiera el vuelo a Silao, sería menor el tiempo invertido porque no tendrían que cambiar de aeropuertos para llegar a su destino final. Conexiones cambiando aeropuertos desincentivan el pasaje, que a su vez reduce el número de vuelos y desacelera la expansión aérea.

Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez parecen ser la peor combinación para la industria aérea en la Ciudad de México. Lo que es para un viajero asiático en términos de dificultad para la conectividad en la capital federal, es lo mismo para un viajero europeo o uno norteamericano; si se acota el perfil de viajero, para efectos de argumentación, a un empresario o un inversionista con intereses en México. Conectar en la Ciudad de México a cualquier destino nacional, apunta a ser una pesadilla, lo que favorece a otros aeropuertos que podrían resultar como los beneficiarios colaterales por la decisión de cancelar la obra en Texcoco.

Si se piensa en El Bajío, donde se encuentra la región de mayor crecimiento y expansión económica en los cinco últimos años, con inversiones programadas para los próximos años, Silao es un destino con gran potencial. Los gobernadores de la región están diseñando un plan de desarrollo regional, del cual podrían beneficiarse con una ampliación del actual aeropuerto, que tiene 700 hectáreas adicionales donde pueden construir pistas y terminales. ¿Es muy difícil imaginarse que Aeroméxico y ANA, que tienen vuelos directos entre Japón y México, cambiaran su ruta Tokio-Benito Juárez a Narita-Silao ante los problemas de conectividad? Desde que abordaran en Narita hasta que aterrizaran y salieran de la terminal en Silao serían poco más de 13 horas, cinco menos que con las conexiones en Santa Lucía.

El aeropuerto de El Bajío ocupa el noveno lugar en el país en total de pasajeros por año, pero ha crecido de manera asombrosa a un ritmo actual de 37 por ciento. En 2016 tuvo 614 mil 218, y este año ya van 740 mil 853. Otro aeropuerto que podría salir beneficiado es el de Cancún, el segundo en el país, que crece a un ritmo de 19 por ciento, al subir de ocho millones 147 mil 455 pasajeros el año pasado, a ocho millones 687 mil 946 en lo que va de este año. Cancún tiene cuatro terminales y dos pistas que, como ningún otro aeropuerto en el país, operan simultáneamente, lo que significa que podría ampliar fácilmente su nivel de operación sin gasto adicional. Aunque entre las 63 aerolíneas que ofrecen 106 destinos hay un alto número de chárteres europeos y norteamericanos, tiene vuelos de conexión a 23 ciudades en México operados por 11 aerolíneas. Un empresario o inversionista europeo también tendría un ahorro importante de horas si decidiera usar a Cancún como su punto de entrada a México, y de ahí conectar a cualquier parte del país. Hace pocos años estuvo a punto de concretar ese objetivo con Air France, pero por razones de conectividad optaron por mantener su base en la Ciudad de México.

Para pasajeros europeos o norteamericanos, otra alternativa de aeropuerto de conexión podrían ser Houston, Dallas o Atlanta, que sólo necesitarían negociar más rutas aéreas a destinos mexicanos para volar a ellos sin llegar a la Ciudad de México, lo que preconfigura el escenario de pesadilla en caso de que Santa Lucía se convirtiera en el aeropuerto dual del Benito Juárez.

Estos escenarios de conectividad a México tienen consecuencias lógicas. La inviabilidad de esos dos aeropuertos para ese propósito abre varias externalidades negativas. La primera sería una reducción en el número de vuelos internacionales a Santa Lucía o el Benito Juárez, lo cual, eventualmente, llevaría a que las aerolíneas mexicanas cancelaran rutas poco productivas, con lo cual varios destinos turísticos fuera de Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, o algunas capitales incluso, podrían quedarse sin servicio aéreo. El impacto de perder vuelos en la Ciudad de México traería costos de operación para las aerolíneas, donde lo primero que harían es recortar personal y, en el largo plazo, incluso cerrar sus operaciones. Santa Lucía distorsionaría todo el mercado y la industria. La mejor opción es que acompañe a Texcoco al olvido y matarla para que no mate a la industria en la Ciudad de México.







Los gastos y la vida privada de la familia del presidente de la República, nunca deberían de ser noticia relevante. No obstante, cuando los hechos demuestran todo lo contrario a lo que se dice en el discurso de “austeridad”, y estos gastos se hacen con dinero público, es razonable que cause polémica en medios y redes sociales.

Las “benditas redes sociales”, como las llama el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido el escenario principal y testigo de varios casos poco favorables para el futuro presidente de México, ya que mientras el tabasqueño habla de austeridad en su Gobierno, su familia demuestra lo contrario.

Captan a José Ramón en Hotel fifì

El hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán fue captado desayunando en el restaurante del hotel Villa Magna, uno de los más exclusivos de la capital española, donde la habitación más barata va desde 8 mil 755 pesos por noche. Pero si el huésped desea agregar desayuno, el costo se eleva a 10 mil 20 pesos.


 


Andrés Manuel Jr. usa tenis Louis Vuitton y realiza viajes fifì.


En 2009 se criticó a Andrés Manuel López Beltrán, otro de los hijos del tabasqueño por realizar viajes en yate y por usar tenis Louis Vuitton de un valor aproximado de 900 dólares (más de 11 mil pesos en aquél entonces), mientras que el próximo presidente protestaba afuera del Senado.

López Beltrán fue fotografiado en esa misma protesta con un calzado de la firma Louis Vuitton que en aquel entonces se cotizaban entre los 870 y mil 200 dólares. También comenzaron a circular fotografías tomadas de Facebook donde se le veía viajando en yates y de visita en centros nocturnos de Nueva York.

Tras el escándalo, López Beltrán cerró sus cuentas sociales.





Se lastima Jesús Ernesto y lo llevan a hospital privado

El hijo menor de López Obrador no se salva, pues hace una par de meses cuando Jesús Ernesto López Gutierrez sufrió una fractura de tibia y peroné fue atendido en el hospital privado Médica Sur, hecho que entra en contradicción con los principios de austeridad anunciados por el presidente electo.

Cabe recordar que López Obrador dijo que los altos funcionarios públicos no contarían con seguros médicos ni con atención médica privada. ¿Entonces por qué el tabasqueño no llevó a su hijo a un hospital público? El Seguro Popular es gratuito y a él puede acceder cualquier persona. Pero al parecer, no le fue suficiente para el presidente electo.


 


Los gustos, los lujos y la vida privada de la familia de AMLO no llamarían la atención si no fuera por el discurso político que maneja el tabasqueño, basado en las máximas juaristas de “austeridad republicana”.





En redes sociales comenzaron a circular unas imágenes de una lujosa casa, supuestamente de la propiedad de Olga Sànchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de LaOtraOpinión comprobó que la imágenes de la lujosa casa de Sánchez Cordero sí son reales y corresponden a una entrevista que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediò en 2012 para el sitio RSPVonline.



Casa de Olga Sánchez Cordero.

“Este es mi hogar, donde todos convivimos como familia y recibimos a nuestros invitados, es mi familia la que permanentemente entra y sale. Vivo aquí con mi esposo, Eduardo (García Villegas), tenemos tres hijos, casados, y a su vez con hijos”, señaló Sánchez Cordero en la entrevista.

La entrevista detalla que la casa de la ex ministra está decorada con magníficas piezas de obras de arte, sillones, salas y sitios exclusivos, — nada modestos, por cierto—. Entre otras cosas, destacan la rutina de trabajo y la vida personal de la próxima funcionario federal.


Casa de Olga Sánchez Cordero

Mientras tanto, es de recordar que Sánchez Cordero se retiró de la Corte a finales de 2015 y percibía un ostentoso sueldo: es decir que estos años ha recibido como pensión 258 mil 679 pesos mensuales, y a partir de enero recibirá 206 mil 943 pesos mensuales. Es decir, más que los 205 mil pesos mensuales que reciben como pensión los ex presidentes Echeverría, Fox y Calderón.


Casa de Olga Sánchez Cordero..



La ira y el giro como los medios de la izquierda reaccionan a la pared roja deteniendo la ola azul.

Calvin Freiburger.


7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Ambas partes están reaccionando con una mezcla de placer y decepción ante los resultados electorales de la noche anterior, y los medios de comunicación principales en particular se enfrentan a una "ola azul" anticipada que no se materializó ni se entregó. reprender al presidente donald trump
Los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado mientras que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes elmartes. Los titulares demócratas clave como Joe Donnelly, Claire McCaskill y Heidi Heitkamp perdieron sus ofertas de reelección, mientras que las esperanzas de la izquierda de expulsar a los conservadores Ted Cruz y Steve King se vieron frustradas. En el otro lado, los demócratas parecen haber derrotado finalmente al gobernador de Wisconsin Scott Walker, y el distrito 14 del Congreso de Nueva York eligió a Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, una socialista declarada.
En términos prácticos, la elección significa que Trump tendrá un margen más amplio para confirmar a los candidatos constitucionalistas judiciales, pero probablemente pasará otros dos años sin la oportunidad de firmar presupuestos o legislación pro vida. Sin embargo, muchos en la prensa esperaban más.
Varios medios hicieron predicciones de que una " ola azul podría estrellarse mucho más allá de Washington ", una " ola azul" está probablemente llegando ", y la" ola azul es real, y es un monstruo ". Pero los resultados de las elecciones mixtas fueron consistentes con los históricos. Las tendencias de la casa y realmente desafiaron las tendencias del Senado .
A las 9 PM EST, Jake Tapper de CNN estaba admitiendo que "esto no es una ola azul". Esta no es una ola que está destruyendo todo tipo de incumbentes republicanos ". Su colega, comentarista de la CNN y activista de izquierda Van Jones, pidió a sus compañeros de viaje que" permanezcan allí y continúen la lucha "mientras admiten que el resultado fue" fue desgarrador ". Jones fue tan lejos como para comparar a los demócratas con los" anticuerpos "que intentaban purgar una" infestación de odio y división "del Partido Republicano.
Tapper también sugirió un lado positivo para los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes "van a tener poder de citación y harán de su vida un infierno". La comentarista conservadora Dana Loesch respondió que predice que tales esfuerzos "se extenderán y garantizarán una reelección en 2020 Victoria con mayoría GOP en Cámara y Senado ".
En el panel de la noche electoral de NBC News , Tom Brokaw admitió la "gran razón" por la que los demócratas no lo hicieron mejor fue que "la economía está avanzando", pero siguió culpando a los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi por no "Unir al Partido Demócrata en algún retiro y decir que debemos actuar juntos, amigos y entendemos que somos parte de esto". También pidió a ambos líderes que renuncien.
El analista de "Never Trump Republican" Steve Schmidt fue más allá en el panel y afirmó que "la campaña de incitación de Donald Trump ha funcionado aquí" para desatar el "animus racial" en el país.
El presentador de MSNBC, Joe Scarborough, declaró que el "gran titular" era el "fin del gobierno de un solo partido en Washington" y elogió la posibilidad de que la Cámara de Representantes investigara a la administración de Trump, pero también acusó a "muchos estadounidenses" que apoyan a Trump de apoyar a un un hombre que no solo "miente" sobre "todo", sino que hace "declaraciones racistas abiertamente intolerantes".
“La cuestión clave” de los resultados del Senado, NBC News inteligencia y reportero de la seguridad nacional Ken Dilanian afirmó , “es la cantidad de tiempo que la mayoría de América tolerará ser empujado por una minoría rural”.
Varias reacciones adicionales de las figuras de los medios de comunicación de izquierda iban de decepcionadas a desquiciadas:


If any of your blue wave stories don't include the fact that white women still uphold white supremacy then you aren't doing your job



Well, I'm in midair but online. And not happy. The House could go either way, but clearly Republicans are doing better than expected after a closing argument based entirely on fear and lies. This is going to be very grim.

Sin embargo, algunos de los principales medios de comunicación están tomando los resultados como una ocasión para la introspección.
"Ningún liberal querrá admitirlo, pero Trump es un activo para el Partido Republicano, mientras que el Presidente Barack Obama fue un desastre para el Partido Demócrata", escribió Ed Rogers del Washington Post . "Los votantes tuvieron la oportunidad de repudiar a Trump y no lo hicieron. Los resultados [...] de 2018 muestran que está claro que [los demócratas] necesitan un plan diferente si creen que pueden ganar en 2020".
“Trump y sus aliados tienen un atractivo que las elites de Nueva York y Hollywood no pueden despedir ni combatir. Todos los rompecorazones demócratas del 2018 se perdieron ", señaló Rogers. “En su mayor parte, cuando los votantes tuvieron que decidir, la izquierda enojada fue rechazada y Trump fue recompensado.

Astillero

Trump y sus demonios // Iracundo, por migrantes // ¿Y el muro con México? // Líder rielero 1995- 2024.


Julio Hernández López.



▲ Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, se reunió con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, para dialogar sobre la mejor forma de utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca.Foto tomada del Twitter de Alfredo del Mazo.

Los migrantes en caravana (que ayer recibieron la solidaria visita musical de los tacvbos Emmanuel del Real y Rubén Albarrán en el albergue capitalino ahora llamado Ciudad Palillo) estuvieron presentes, como tema, en la primera conferencia de prensa del presidente Donald Trump, luego de la noche en que el Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Hay quienes consideran el resultado del martes electoral como una especie de empate, pues Trump mantuvo el control del Senado (donde se eligió una tercera parte de los asientos, con la suerte para los republicanos de que buena parte de la materia en disputa les era estadísticamente favorable), ganó gubernaturas importantes y perdió en la Cámara de Representantes, como les ha sucedido a otros mandatarios recientes en sus respectivas elecciones intermedias.

Sin embargo, en esta ocasión el mapa electoral tuvo una mayor presencia de mujeres, de minorías étnicas e incluso de diversidad sexual, con un mayor rechazo a Trump en zonas urbanas y, aunque en el fondo las políticas de republicanos o demócratas suelen ser igual de lesivas para países como México, el predominio de los segundos, en la citada Cámara de Representantes, puede obstruir o dilatar medidas de Trump como la construcción del muro.

La conducta del propio Trump, en su primer día después de las urnas, le ha mostrado como un político necesitado de agravar su talante ofensivo. Corrió, tal como estaba cantado, al fiscal general Jeff Sessions, aunque con ello echó más sal a la herida de las indagaciones sobre la conexión rusa que le habría favorecido para llegar a la Casa Blanca. También advirtió a los demócratas que podría usar material de contraataque si insistían en investigarlo a él y sus negocios.

Al corresponsal de la CNN en la casa presidencial le tocó un episodio más de la iracundia con peinado rubio, al preguntarle sobre la demonización de migrantes y la exageración de calificar como invasión a la caravana en curso. Jim Acosta, quien ha sostenido un largo duelo profesional con el disparatado presidente gringo, fue ofendido verbalmente por Trump, quien además insistió en acusaciones dañinas al ejercicio periodístico profesional de Acosta, la CNN y otras firmas que no son del agrado de dicho empresario metido a político. Si algún mandatario de izquierda o con posturas progresistas hubiese cometido la décima parte de lo que ayer hizo Trump contra el periodismo, habría un incentivado y sostenido escándalo mundial. Lo de ayer también escandalizó, pero aún dentro de una categoría de dislates imperiales relativamente sabidos y tolerados.

El redoblado ánimo belicista de Trump, la fiera herida, pueden significar para México la reanudación de la agresividad original y la pretensión de ejercer un mayor control en el México que será gobernado por una mezcla de intereses entre los que hay posturas progresistas. Trump electoralmente (sobre)vive; la locura política sigue.

Desde 1995, Víctor Flores Morales es el dirigente mafioso de lo que queda del sindicato nacional ferrocarrilero. Fue utilizado por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León para ejecutar la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, en términos altamente ventajosos para empresas extranjeras, a tal grado que el propio Zedillo terminó, ya fuera de Los Pinos, como miembro del consejo de administración de una de ellas, Union Pacific.

El papel de Flores Morales ha consistido en aprobar, a nombre de los trabajadores, los convenios y contratos favorables a las firmas extranjeras. Para ello ha impuesto un régimen mafioso, con golpeadores que impiden a los opositores organizarse y con cuentas sindicales tan oscuras como las gafas que suele utilizar.

En agosto de este año se hizo elegir nuevamente como líder para una estancia que terminará en 2024. Y ayer tomó posesión del cargo, todo oportunamente bien planchado para esperar el advenimiento formal del obradorismo gobernante, al igual que lo ha hecho Carlos Romero Deschamps en el gremio petrolero.

El Papa nombra a los obispos 'gay-friendly', cardenales para cambiar la Iglesia en LGBT.




Dorothy Cummings McLean.


WASHINGTON, DC, 7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Consultor del Vaticano y activista homosexual sacerdote p. James Martin declaró en una conferencia reciente que el Papa Francisco se ha esforzado por nombrar a los obispos y cardenales “gay-friendly” en la Iglesia Católica
El sacerdote jesuita y el editor de la revista America en general, hablando en la Iglesia Ignaciana Teach-in for Justice 2018 en Washington DC, en Washington DC, dijeron a los estudiantes que "las cosas están cambiando" en la Iglesia con respecto a la homosexualidad bajo la vigilancia de Francisco.
"... Solo mire lo que ha sucedido en los últimos cinco años, desde que el Papa Francisco fue elegido", dijo. 
“En primer lugar, los comentarios del Papa Francisco sobre las personas LGBT como 'Quién soy yo para juzgar'. Sus cinco palabras más famosas fueron en respuesta a preguntas sobre gays, ¿verdad? "Es el primer papa en usar la palabra 'gay', ya sabes, en una oración", continuó Martin. 
Martin enfatizó las relaciones del Papa Francisco con personas que se identifican como LGBT. Señaló cómo el Papa ha nombrado obispos y cardenales que apoyan la agenda homosexual
"Él tiene amigos homosexuales. Ha hablado de querer que los gays se sientan bienvenidos en la Iglesia. Eso es un gran problema. También ha nombrado obispos, arzobispos y cardenales amigos de los homosexuales, como el cardenal Tobin , el arzobispo de Newark que, por ejemplo, celebró una "misa de bienvenida" para las personas LGBT en su catedral ... Entonces esa es una tendencia ", dijo Martin. 
El sacerdote jesuita notó que las palabras y acciones de Francisco muestran el compromiso del papa de promover la homosexualidad dentro de la Iglesia. "Lo que el Papa Francisco dice y hace, ¿verdad?", Dijo. "Lo que dice sobre las personas LGBT y lo que hace en términos de a quién designa", agregó. 
Las declaraciones de Martin acerca de que el Papa Francisco nombró deliberadamente a los obispos y cardenales "amigos de los homosexuales", como Joseph Tobin, se vuelven más significativos cuando se leen junto con las declaraciones hechas por el Arzobispo Carlo Maria Viganò en agosto acerca de que el Papa Francisco sigue los procesos normales para realizar tales nombramientos.
Sobre esto, Viganò escribió: "Las citas de Blase Cupich en Chicago y de Joseph W. Tobin en Newark fueron orquestadas por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidas por un malvado pacto de abusos del primero, y al menos de encubrimiento de los abusos por el otros dos. Sus nombres no estaban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark ".
Basando su doctrina en la Sagrada Escritura, la Iglesia enseña que los actos homosexuales son "actos de grave depravación" y están "intrínsecamente desordenados", ya que son "contrarios a la ley natural" en que "cierran el acto sexual al regalo de la vida". ”
"Bajo ninguna circunstancia se pueden aprobar", afirma el Catecismo de la Iglesia Católica. 
San Pedro Damián, un reformador católico italiano del siglo XI y doctor de la Iglesia, describió la homosexualidad en su famoso Libro de Gomorra como una corrupción "diabólica" del plan de Dios para la sexualidad entre un hombre y una mujer. La homosexualidad no solo debe ser tolerada, sino que debe ser condenada y eliminada, escribió. 
"Este vicio es la muerte de los cuerpos, la destrucción de las almas, contamina la carne, apaga la luz del intelecto, expulsa al Espíritu Santo del templo del corazón humano, introduce el ingenio diabólico de la lujuria, arroja a la confusión y elimina "la verdad completamente de la mente engañada ... abre el infierno y cierra la puerta del paraíso ... corta a un miembro de la Iglesia y lo arroja a la voraz conflagración de la furiosa Gehenna", escribió. 
Martin le dijo a sus jóvenes oyentes en Washington, DC este sábado, que mientras más "católicos LGBT" se identifiquen como tales, más se verá afectada la Iglesia por ello. 
"Esa tendencia es imparable", prometió. 
Como prueba, Martin presentó su interpretación del reciente Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, diciendo que era un "gran paso adelante".
“La semana pasada, por ejemplo, en el Sínodo de la Juventud [sic] en el Vaticano, tuvieron toda una reunión de obispos y expertos ... para hablar sobre los jóvenes. Y los problemas de LGBT se discutieron allí más abiertamente que en cualquier Sínodo en el pasado, ¿verdad? Eso es un gran paso adelante ", dijo. 
"En su documento final, los delegados del Sínodo hablaron sobre el acompañamiento de las personas LGBT, escuchándolas y reconocieron el trabajo que muchas personas de la Iglesia realizan para ministrar a esta comunidad". 
Martin no mencionó que la discusión de los "temas LGBT" se limitó a dos de los pequeños grupos de trabajo, es decir, los de los cardenales Cupich y Maradiaga , o que el pasaje que parafraseado fue el más votado en contra de los  prelados asaltados . Sin embargo, notó que el Sínodo evitó la expresión ideológica "LGBT" del documento final:
"... El Sínodo no pudo utilizar el término LGBT, prefiriendo quedarse con la 'orientación sexual' entre comillas", dijo, "gracias a la oposición principalmente de lugares donde los derechos LGBT no están tan avanzados, en algunas diócesis en los Estados Unidos y particularmente en el África subsahariana y la India "  
"En general, sin embargo, la Iglesia ha avanzado en estos temas ... y está aprendiendo", agregó. "La Iglesia está aprendiendo". 
Martin retomó el tema de la Iglesia como aprendiz de nuevo más tarde en su charla cuando le dijo a sus jóvenes oyentes que ellos mismos le enseñarán a la Iglesia sobre "la experiencia transexual, sobre los estudiantes no binarios de género":
"Su generación, la gente en esta sala, ayudará a la Iglesia a aprender sobre estas cosas", dijo. "¿De qué otra manera va a aprender la Iglesia otra cosa que escuchar la experiencia de las personas?"
El sacerdote dijo a la reunión de jóvenes que fueron llamados al bautismo no solo por su salvación sino también "para ayudar a la Iglesia a aprender".
También sugirió que la Iglesia ya no ama a los católicos con atracción hacia el mismo sexo. Según una anécdota que compartió, un compañero jesuita le dijo a un joven con deseos del mismo sexo que "Dios te ama y tu Iglesia está aprendiendo a amarte".  
Esto ignora los casi 40 años de trabajo de eclesiásticos como el padre John Harvey y su ministerio de "Coraje" para ayudar a las personas con atracciones del mismo sexo a vivir vidas sanas de santidad y castidad, por no hablar de la respuesta amorosa de la Iglesia a la crisis del VIH / SIDA de Las décadas de 1980 y 1990. La Iglesia también se ha negado a deshumanizar a las personas definiéndolas por sus apetitos sexuales .   
Martin fue criticado por el Arzobispo Viganò en su primer testimoniosobre abuso sexual, encubrimiento y patrocinio en los niveles más altos de la jerarquía de la Iglesia. Al notar el exaltado patrocinio de Martin en los EE. UU., El diplomático golpeador calificó a Martin como un "triste ejemplo reciente" de un "ala desviada" de los jesuitas.  
"El padre James Martin, SJ, aclamado por ... [Cardenales] Cupich , Tobin, Farrell y [Obispo] McElroy , nombrado Consultor de la Secretaría de Comunicaciones, conocido activista que promueve la agenda LGBT, elegido para corromper a los jóvenes "quien pronto se reunirá en Dublín para el Encuentro Mundial de Familias , no es más que un triste ejemplo reciente de ese ala desviada de la Compañía de Jesús", escribió Viganò. 
Nota del editor: Pete Baklinski contribuyó a este informe.






por Juliana Freitag.
ChurchMilitant.com.



Un autor italiano acaba de publicar un volumen que detalla el trabajo de la denunciante Abp. Carlo Maria Viganò, pero los funcionarios de la Iglesia han presionado a la editorial para que restrinja futuras ediciones a fin de proteger la imagen y reputación del Papa Francisco.

A finales de octubre, reconocido vaticanista Aldo María Valli anunció el lanzamiento de su último libro, Il caso Viganò - Il expediente che il più ha svelato Grande scandalo all'interno della Chiesa ( "El caso Viganò - expediente que dio a conocer la Iglesia de El mayor escándalo interno "). El libro es una recopilación de todos los artículos de Valli sobre los asombrosos testimonios del ex Nuncio apostólico en los Estados Unidos y arzobispo titular de Ulpiana Abp. Viganò.

Nuestra fe está en peligro, y es nuestro deber defender la doctrina y el pensamiento católico.

Desde la primera declaración de Viganò en la que se alega que el Papa Francisco cubrió al ex cardenal Theodore McCarrick, al relato de Valli de sus reuniones privadas con el ex nuncio, el libro es un intento de documentar estos eventos turbulentos, como lo describe Viganò, para la posteridad. La introducción del libro es una versión revisada del comentario que Valli ofreció en exclusiva al Militante de la Iglesia, exponiendo sus razones para entrar en esta batalla por la verdad. (El único texto importante que falta es el tercer testimonio de Viganò , publicado el 19 de octubre, también a través del blog de Valli, un día antes del lanzamiento oficial del libro).

Valli es uno de los varios periodistas italianos contactados personalmente por Viganò para ayudar a publicar sus cartas, junto con Marco Tosatti y el periódico impreso La Verità . Valli permanece en contacto con el arzobispo y muchas veces ha presentado el comentario de Viganò sobre su lucha personal para ayudar a exponer un sistema de poder corrupto en la jerarquía de la Iglesia.

Church Militant se acercó a Valli para preguntarle sobre el significado de anotar en un libro su experiencia con Viganò y sus intentos de hacer sonar la corrupción clerical.

"El memorial del arzobispo Viganò, sin embargo, uno decide juzgarlo, constituye un hecho histórico en la vida de la Iglesia Católica", dijo Valli. "Por primera vez, un arzobispo de tan alto rango, un diplomático al servicio de la Santa Sede, ha presentado revelaciones sobre la corrupción moral en la jerarquía".

"Los historiadores de la iglesia tendrán que estudiar estos eventos que vemos hoy como simples noticias", continuó. "Por lo tanto, creo que la colección de artículos que he dedicado a este asunto podría ser útil".

"Espero que el lector pueda captar mi sufrimiento", agregó. "Como lo hizo el propio Abp. Viganò, también decidí salir a la luz después de mucha reflexión y oración. Nuestra fe está en peligro, y es nuestro deber defender la doctrina y el pensamiento católico".

Sobre el silencio del Vaticano sobre el asunto, Valli dijo:
No creo que tengamos respuestas claras durante este pontificado. La ambigüedad es un rasgo distintivo de la Iglesia en estos días. Sinceramente, no sé cómo va a terminar esto. Tampoco tengo elementos para predecir el futuro de Viganò. Pero ciertamente me entristece mucho ver que un hombre como él, un verdadero servidor de la Iglesia, se ve obligado a vivir escondido. Es realmente inadmisible, especialmente en la Iglesia de hoy, donde hay tanta predicación sobre el "diálogo".

Otra de las observaciones de Valli involucró el papel de los medios católicos independientes en el reporte de hechos que destruyen las falsas narraciones de un cómplice de prensa para encubrir el abuso sexual:

Los blogs están adquiriendo una importancia decisiva para la información incontrolada e incontrolada. En este punto, diría que es una contrainformación con respecto a cierto tipo de narrativa impuesta a la opinión pública por la prensa principal. En cuanto a mí, es una experiencia muy hermosa, porque a través de mi blog he fortalecido las relaciones que me brindan nuevas conexiones y nuevas amistades todos los días. Creo que es significativo que cuando Abp. Viganò decidió dar a conocer su explosivo testimonio, se dirigió a mí y a otros bloggers.
Evidentemente, nos vio como un medio eficiente, confiable y creíble, capaz de llegar a muchas personas sin estar sujeto a ningún condicionamiento. En cuanto a las comunicaciones, este es un momento de cambios profundos, muy positivos.

Esos cambios no están siendo ignorados por la Curia Romana. Valli habló con el Militante de la Iglesia días antes de la publicación del documento final del Sínodo Juvenil, que contiene un párrafo alarmante que sugiere una posible censura de sitios web católicos no aprobados por el Vaticano. El párrafo 146 habla sobre la creación de "sistemas de certificación para sitios web católicos, para contrarrestar la propagación de noticias falsas sobre la Iglesia".

Fueron sometidos a "una presión irresistible dentro de la Iglesia para que no publicaran nada más que representara al Papa bajo una mala luz".

El año pasado, Church Militant fue el blanco de la revista jesuita La Civiltà Cattolica (un artículo que, según informes, aprobó el propio Papa Francisco ), la única publicación católica cuyos contenidos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano, Cdl. Pietro Parolin . También es de suma importancia señalar que uno de los primeros logros de la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, muy ritualizada , fue el escándalo " Lettergate ", donde el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, " sacerdote simple convertido en zar ", Mons. Darío Edoardo Viganò, tuvo que dimitir. por haber cuidado una carta de Benedicto XVI que supuestamente elogia la teología del Papa Francisco.

Y las medidas casi totalitarias no se detienen ahí: recientemente, Church Militant se enteró de que Fede & Cultura , la editorial de Valli, Il Caso Viganò , se vio obligada a restringir más ediciones del libro. Era la primera vez que Valli trabajaba con Fede & Cultura , a quien llamaba "valiente" por sus opciones de publicación. Fede & Cultura confirmó con el Militante de la Iglesia que fueron sometidos a "una presión irresistible dentro de la Iglesia para que no publicara nada más que representara al Papa bajo una mala luz". Quizás la próxima sorpresa del Papa Francisco, motu proprio , anuncie la reforma del Index librorum prohibitorum (la "Lista de libros prohibidos").



LOS PADRES SINODALES RECHAZAN EL LENGUAJE DE 'TOLERANCIA CERO' EN EL ABUSO SEXUAL.
El documento final del sínodo opta por una redacción más suave.


por Christine Niles, M.St. (Oxon.), JD.
ChurchMilitant.com.
3 de noviembre de 2018

Las razones dadas para eliminar la frase "tolerancia cero" del documento final del Sínodo Juvenil apuntan a la creciente percepción de que los líderes de la Iglesia parecen estar más dispuestos a tolerar la depredación sexual, siempre que no involucre a menores.

Una versión preliminar del documento final presentado el 23 de octubre incluía la frase "tolerancia cero" para el abuso sexual, que se describe como "delitos, pecados y omisiones". Los padres sinodales respondieron con múltiples revisiones propuestas, un número que discute el lenguaje de "tolerancia cero". 

Los líderes de la iglesia parecen más dispuestos a tolerar la depredación sexual, siempre que no involucre a menores.

Los prelados ofrecieron diferentes argumentos para eliminar la redacción, por ejemplo, no tiene un significado claro en cuanto a la aplicación, lo que significa varias cosas para varias personas; algunos argumentaron que el abuso sexual era principalmente un fenómeno occidental y no una preocupación importante de los obispos africanos o asiáticos.

Pero un cardenal en el comité de redacción ofreció una razón importante por la cual se eliminó el lenguaje.

Según el CD de México. Carlos Aguiar Retes , la frase "tolerancia cero" se eliminó porque se aplica al abuso de menores , mientras que el Sínodo Juvenil se enfocó en adultos de 18 a 30 años. Retes agregó que el documento del sínodo también incluía otros tipos de abuso para los cuales no se aplicaría el lenguaje de "tolerancia cero".

Los católicos ya han notado con frustración que los obispos y el propio Papa Francisco están ignorando en gran medida la crisis actual en la Iglesia, que involucra la depredación homosexual de los seminaristas y otros adultos. Aunque el Papa convocó un sínodo en febrero donde los obispos se reunirán para abordar la crisis de abuso sexual, el sínodo no abordará el abuso de adultos. El Vaticano ha dejado claro que se centrará en la prevención del abuso de menores y "adultos vulnerables", pero la frase "adultos vulnerables" es engañosa, ya que no incluye a los seminaristas, sacerdotes o el adulto promedio.

"Adultos vulnerables" tiene una definición particular en la Iglesia que solo incluye a adultos con discapacidades mentales, psicológicas o emocionales graves, por ejemplo, aquellos con daño cerebral o algún impedimento físico o psicológico; en otras palabras, adultos que son el equivalente funcional de los menores.


Ex Cdl. Theodore McCarrick, el rostro de la respuesta a la crisis de abuso sexual en 2002, ahora se ha convertido en el rostro de la actual crisis de abuso, que gira principalmente en torno al abuso no de menores sino de adultos. McCarrick fue el caso clásico de abuso de poder, una figura de autoridad que se aprovecha de los hombres más jóvenes a su cargo, cuyo futuro podría aumentar o disminuir según su palabra. Como obispo, era bien sabido entre el clero que invitaría a los seminaristas a su casa en la playa en la costa de Jersey, donde los atraería a dormir en su cama. Algunos encuentros resultaron en agresión sexual.

A pesar de las sanciones impuestas a McCarrick por el Papa Benedicto (el papa le prohibió a McCarrick viajar o hacer apariciones públicas), cuando el Papa Francisco fue elegido en 2013, optó por ignorar las sanciones y promovió a McCarrick a la posición de asesor de confianza y creador de apuestas en la nomenclatura. futuros obispos. El cardenal Marc Ouellet, jefe de la Congregación para los Obispos y uno de los aliados de Francisco, lo admitió en su carta en respuesta a la denunciante Abp. Carlo Maria Viganò.

Hasta el día de hoy, la Iglesia no tiene reglas claras para lidiar con la depredación sexual de los adultos, algo que los laicos católicos han exigido al discurso de los obispos al revisar la Carta de Dallas para incluir tolerancia cero para el abuso de adultos. Sin embargo, el Papa y los obispos han ignorado en gran medida estos motivos, optando en cambio por centrarse solo en los menores.
A día de hoy, la Iglesia no tiene reglas claras para lidiar con la depredación sexual de los adultos.

Por ejemplo, el Cdl de Chicago. Blase Cupich, quien en 2016 cerró silenciosamente el seminario Casa Jesús después de varios informes de conducta indebida de homosexuales, y que recientemente sufrió un escándalo que involucró a un juez de un tribunal matrimonial arrestado en Miami, Florida, por participar en relaciones sexuales gay con otro sacerdote residente en Chicago - se niega para abordar el problema de la depredación homosexual de los adultos, en lugar de eso se enfoca repetidamente en los menores, desviando el tema de la homosexualidad y culpando al "clericalismo" - lenguaje adoptado por el Papa Francisco y afirmado en el documento final del Sínodo Juvenil.

El testimonio de John Monaco , un reciente seminarista en Boston, llevó al lanzamiento de una investigación sobre la conducta indebida de los homosexuales en todos los seminarios de la archidiócesis de Boston. Y el testimonio de Peter Mitchell , ex seminarista en la diócesis de Lincoln, Nebraska, llevó a la apertura de una investigación criminal en la Iglesia católica por parte del fiscal general del estado.

El terremoto que fueron las revelaciones de McCarrick y, lo que es aún más inquietante, el hecho de que varios líderes de la Iglesia supieran de su conducta sexual indebida, lo toleraron e incluso le permitieron subir de rango, junto con muchos otros informes de los seminaristas de todo el país, revelan un problema generalizado. de la depredación homosexual en los seminarios de los Estados Unidos, sin embargo, los obispos siguen siendo reticentes en este sentido, en lugar de optar por repetir su mantra sobre la prevención del abuso de menores. La decisión de los obispos de eliminar la "tolerancia cero" del documento final del Sínodo Juvenil solo refuerza la apariencia de que los líderes de la Iglesia tienen poco interés en abordar la crisis real en la Iglesia, evitando el problema por su continuo enfoque en los menores, con la esperanza de que el escándalo eventualmente explotará y podrán volver al trabajo como de costumbre.




CORREO DE ROMA.

*  El principe de la mentira.

*  Huesos y dosieres.
*  Las chicas de Marcinkus.
*  El caso Viganò.
*  Catacumbas al 50%.

*  El tapado de Trump.




Por SPECOLA.


08 noviembre, 2018.

Cuando las cosas se fundamentan en la mentira, o peor, en medias verdadestodo de derrumba antes o despuésAdemás tiene consecuencias devastantes para la credibilidad de quién actúa asíNi la verdad más demostrable será creída cuando sale de sus labios. 



Todos los que tienen un cargo público saben que la credibilidad es fundamental y que una vez perdida mejor es dejarlo porque se evoluciona hacia una caricatura de uno mismo que es más ridícula cuanto más se busca la solemnidad. 

Recuperar la credibilidad perdida es misión imposible. 

En la autoridades religiosas esto tiene un calado mucho mayor y por eso instintivamente seguimos a los santosSu vida corresponde con lo que predican y eso les da una fuerza indestructible, predican poco y viven mucho. Por algo el demonio es llamado el ‘principe de la mentira’. 

 Sin duda, lo que hoy falta a la Iglesia es santidad y pretendemos atraer con técnicas de marketing mundanas que siempre son caducas. 


Hace no muchos años bastaba unas palabras del cura en el púlpito para que todo el mundo lo diera por irrefutable. El argumento: ‘Lo ha dicho el cura’ era el sello seguro de veracidad. Después pasamos a ‘lo ha dicho la televisión’ y ahora a ‘circula por internet’. La suprema autoridad de la Iglesia está perdiendo su credibilidad y no es la primera ocasión en la que se ha visto obligado, obligado por las evidencias públicas y publicadas, a reconocer que se ha equivocado y a pedir perdón. Esto tiene una gran fuerza cuando es un caso aislado pero no puede ser la norma ni lo normal porque queda desacreditada toda la actuación de quién obra así.

Hoy salen dos espadas, los más altos posibles, Parolín y Becciu, Edgar nos tememos que no se entera mucho, a aclarar el caso de los huesos de la nunciatura de Via Po. Pensemos que en casos mucho más serios, al menos eso presumimos, como temas doctrinales o el testimonio Viganò hay orden de silencio absoluto. El caso Orlandi afecta a la estructura del estado Vaticano y su actuación lo puede convertir en un estado delincuente. Por eso hay que protegerse como sea. No es un caso que afecte a una o varias personas con sus responsabilidades sino que afecta a estructuras de gobierno con complicidades generalizadas que hace que lo corrompido sea la propia organización. Es lo mismo que está sucediendo con la corrupción homosexual que solo puede existir con complicidades en todos los niveles. Parolín ya sabe entes de analizar los huesos que no son de Emanuela Orlandi y no niega las negociaciones con Italia. O bien tiene ciencia infusa o quizás sabe algo de cómo termino la desaparición de la chica. Becciu nos dice que estaba dispuesto a entregar el dosier Orlandi a la justicia italiana, es decir, que el dosier que no existe parece que existe. El mismo se pone la venda antes de la herida y nos dice que aun a riesgo de que nadie crea que no es completo. Pues eso, las cosas son más que evidentes y hasta los protagonistas saben el alto grado de descrédito que tienen sus palabras.

Ya se están analizando las viejas fotos de Marcinkus al que le gustaba aparecer rodeado de bellas señoritas, que tiempos tan lejanos donde hasta los pecados eran naturales y no contranaturales. Empiezan a saltar otros nombres de las que no sabe cómo han terminado sus días o si los han terminado. Ya tenemos fotos de la excavación y detalles en tiempo real. Las vergüenzas están cada vez más al aire después de guardarlas tan celosamente.

Marco Tosatti nos avanza el contenido del libro de Aldo Maria Valli sobre el caso Viganò, ‘ el escándalo más grande de la iglesia del Papa Francisco’. La reunión de finales de febrero va a contar con una documentación verdaderamente envidiable y sin necesidad de dosieres secretos. Desde el Vaticano están intentado que se divulgue poco y no se traduzca.

Como consecuencia de los ‘Pactos lateraneses’ la Santa Sede es la propietaria de las catacumbas. Todos pensamos en las romanas pero hay muchas más cerradas por mil dificultades. En todo el territorio italiano son unas 150 catacumbas. Hace unos años en Nápoles un intrepido sacerdotes con un grupo de jóvenes se decidió a abrir al público las catacumbas de San Genaro. Han dado trabajo a muchas personas y se han convertido en un referente en la ciudad y en visita obligada. La noticia es que el Vaticano , tan desinteresado cuando eran una ruina, quiere el 50% de las entradas incluso con retrasos. El cabreo está servido. Parece que es la norma en las demás catacumbas abiertas.

Asia Bibi ya ha dejado la cárcel y continua pidiendo asilo en distintos países para rehacer su vida y la de su familia con serenidad.

El discreto cardenal Edwin O’Brien, de la orden del Santo Sepulcro, es presentado como el cardenal guerrillero y el hombre de Trump dentro de las tramas vaticanas.

El campidoglio, el ayuntamiento de Roma, ha empezado a censar los hoteles y negocios en propiedad de las iglesia con la intención de aplicar las tasas que Europa exige.

¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.

Buena lectura.


INFORME: EL VATICANO LIMITA LOS VIAJES PARA UN OBISPO FIEL.




por Stephen Wynne.
ChurchMilitant.com.
7 de noviembre de 2018.

ASTANA, Kazajstán ( ChurchMilitant.com ) - Según los informes, las autoridades de Roma están limitando los viajes de los fieles Bp. Athanasius Schneider, un partidario vocal de la ortodoxia católica.

En un informe publicado el martes, el experto en el Vaticano, Marco Tosatti, reveló que la Santa Sede está tratando de "reducir la frecuencia de los viajes al extranjero [del Sr. Schneider]"; Abp. Francis Assisi Chullikatt, nuncio papal en Kazajstán, entregó la directiva en abril.

Tosatti explicó que de acuerdo con la orden del Vaticano, Bp. Schneider debe informar al nuncio cada vez que desee viajar fuera de Kazajstán.

No sabemos si entre los poderes del embajador papal también existe eso, posiblemente, para negarle la autorización a la expatriación ", escribió." No se le dio ninguna motivación a Mons. Schneider, según lo informado por personas cercanas a él, con quienes contactamos, para explicar esta solicitud extraordinaria ".
Después de levantar las sanciones impuestas por Benedicto XVI, el Papa Francisco envió al ex Cdl. Theodore McCarrick a China, Filipinas y Armenia en su nombre.Pío

Hablando el miércoles, Bp. Schneider enfatizó que no había " prohibiciones " en su viaje fuera de la diócesis de Astana, y algunos observadores del Vaticano sugirieron más tarde que la directiva de la Santa Sede simplemente refuerza el Canon 395 §2 del código de derecho canónico:

Además de las visitas ad limina , los consejos, los sínodos de los obispos, las conferencias de obispos a las que debe asistir o cualquier otro deber que se le haya encomendado legítimamente, puede ausentarse de su diócesis por una causa razonable, pero no más de un mes, ya sea continua o interrumpida. , y siempre que él haga provisiones para que la diócesis no sufra ningún perjuicio por su ausencia.

Otros observan un contraste entre el enfoque de Roma hacia Schneider y su manejo de los prelados de izquierda.

Después de levantar las sanciones impuestas por Benedicto XVI, el Papa Francisco envió al ex Cdl. Theodore McCarrick a China, Filipinas y Armenia en su nombre.

McCarrick (con Boston Cdl. Seán O'Malley) en La Habana, 2015.

Tosatti también notó que el pontífice alistó a McCarrick para servir "como un rasgo de unión con Cuba" para prepararse para la visita papal de 2015 a La Habana. La temporada de McCarrick como emisario papal no oficial se detuvo abruptamente en junio, después de que su depredación sexual en serie de los seminaristas y menores de edad fuera expuesta públicamente.

También señaló que no se han impuesto órdenes similares sobre el CD hondureño. Óscar Maradiaga, "el Gran Consejero del Papa, que dejó, debido a sus frecuentes viajes, la diócesis de Tegucigalpa en manos de su auxiliar", BP. Juan José Pineda. En julio, Pineda renunció en desgracia en medio de acusaciones de malversación y asalto homosexual de seminaristas .


El obispo Schneider, observó Tosatti, "es una de las voces más libres y abiertas al denunciar, de manera respetuosa y filial pero firme, las desviaciones y la confusión presentes en la Iglesia de hoy". Describió la directiva de viajes como un intento de "limitar la libertad de expresión" y "una clara señal de una creciente inquietud con respecto a las voces libres en un régimen en el que se habla de diálogo, pero donde se teme la crítica".



El obispo Schneider explica las restricciones del Vaticano en su viaje.



KAZAJSTÁN, 7 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Durante los últimos meses, han surgido rumores sobre por qué el obispo auxiliar de Astana, Athanasius Schneider, ha aparecido en video en lugar de en persona en conferencias organizadas por conservadores y católicos tradicionales.
Algunos católicos han especulado públicamente que está siendo castigado con una prohibición de viajar por parte de la Santa Sede en un intento de disminuir su influencia.
En comentarios a LifeSite de hoy, Su Excelencia aclara la situación.
"Me entristece que esas noticias se estén difundiendo", dijo Schneider, en referencia a una supuesta prohibición de viajar. “En nombre de la Santa Sede, se me pidió que redujera la frecuencia de mis viajes fuera de mi diócesis, para que su duración no exceda los límites indicados por la Ley Canónica (es decir, 30 días). Por lo tanto, no hay prohibición de viajar ".
La Canon 410, que regula el viaje de un obispo auxiliar, establece lo siguiente:
Al igual que el obispo diocesano, un obispo coadjutador y un obispo auxiliar están obligados a residir en la diócesis.
Excepto por un breve período de tiempo, no deben ausentarse más que para cumplir con algún deber fuera de la diócesis o por vacaciones, que no debe exceder un mes.
El obispo de 57 años que ha servido como auxiliar de Astana desde 2011 no está bajo arresto domiciliario ni está restringido en lo que puede hablar.
En agosto, el obispo Schneider apareció en video en la Conferencia de Familias Católicas en Dublín, así como en la Conferencia de Identidad Católica en Virginia Occidental la semana pasada.
Dada la decisión de Roma, parecería que este método de comunicación es probablemente lo que hará Su Excelencia para futuras conferencias.
Schneider le dijo recientemente  a LifeSite que el documento final del Sínodo de la Juventud del Vaticano de 2018 "abunda en expresiones de sentimentalismo" y también demuestra en pasajes clave que la jerarquía superior "utilizó a los jóvenes" para promover su propia agenda.

El calentamiento global es una ciencia falsa, promovida por científicos parciales.




Norman rogers.



6 de noviembre de 2018 ( American Thinker ) - Hace aproximadamente 10 años, el calentamiento global de la marca   cambió a  cambio climáticoLa razón era simple: la Tierra no se calentaba. Un beneficio adicional del lema del cambio climático fue que todo lo que va mal con el clima puede atribuirse al cambio climático, causado por la quema de combustibles fósiles. El huracán Sandy de 2012, que inundó partes de Nueva York y Nueva Jersey, se culpa habitualmente al cambio climático. El gran huracán de Nueva Inglaterra de 1938 golpeó la misma área y fue mucho peor, matando a más de 600 personas. Eso no se puede atribuir al cambio climático causado por el CO2, porque el CO2 no fue un problema en 1938. Culpar a Sandy del cambio climático causado por el CO2 es simplemente una historia inventada sin fundamento científico. Solo porque hay muchos científicos que hacen una conexión entre el cambio climático y Sandy, eso no significa que exista una base científica.
La idea de que los científicos son observadores neutrales resistentes a la influencia política y al dinero es ingenua. Los científicos se compran y venden todos los días en los tribunales de Estados Unidos como testigos pagados. Las organizaciones científicas cabildean de manera implacable y efectiva en Washington. La Academia Nacional de Ciencias pretende ser el asesor del gobierno en asuntos científicos. De alguna manera, sus recomendaciones siempre sugieren que se debe gastar más dinero en ciencia. El calentamiento global, también conocido como cambio climático, ha sido una bonanza para un gran segmento de la comunidad científica. Al igual que con otros grupos de intereses especiales, las recomendaciones políticas de la comunidad científica están fuertemente influenciadas por las perspectivas de obtener dinero del gobierno. Necesitamos ciencia, pero no se puede permitir que la ciencia se desenvuelva.
El modelado por computadora es la base para las predicciones de la fatalidad climática. El modelado por computadora es difícil de realizar correctamente y es fácil de manipular para producir los resultados más beneficiosos para la comunidad científica. Los modelos de computadora son excelentes vehículos para armar el sesgo de confirmación: buscar o fabricar datos que confirman los sesgos de uno. Los científicos que ven los agujeros masivos en la teoría del calentamiento global se muestran reacios a hablar porque serán atacados si lo hacen. No se permite meterse en el camino del dinero de Washington. Sin embargo, hay cientos de científicos prominentes que hablan. La supresión de los escépticos del calentamiento global mediante el miedo y la intimidación no es la práctica de la ciencia. Es la práctica de la política totalitaria.
Hay fuerzas, conocidas y desconocidas, que pueden cambiar el clima. Desde 1910 hasta 1940, la Tierra se calentó fuertemente. Ese calentamiento no puede ser atribuido al CO2. Nadie sabe qué causó ese calentamiento. Sin embargo, el calentamiento de 1970 a 2000 se culpa con confianza al CO2 y otros gases de efecto invernadero. Eso es un acto de fe, porque no sabemos si el calentamiento reciente realmente fue causado en parte o en su totalidad por la misma fuerza desconocida que causó el calentamiento de principios del siglo. Los modelos informáticos de calentamiento global no son lo suficientemente buenos para resolver esta pregunta.
Hay muchas fuerzas conocidas que pueden cambiar el clima y posiblemente fuerzas desconocidas aún por descubrir. La circulación volcada de los océanos, vastas corrientes de agua fría y salada que se hunde en el abismo cerca de los polos, puede tener un fuerte efecto de calentamiento o enfriamiento con una magnitud similar a las fuerzas atribuidas a los gases de efecto invernadero. Se cree que las oscilaciones de la temperatura relativa en períodos largos en los océanos Atlántico y Pacífico (AMO y PDO) influyen en el clima. Los cambios de múltiples períodos en el campo magnético del Sol pueden potencialmente afectar el clima al variar la llegada de los rayos cósmicos que estimulan la formación de nubes. El sistema climático es un sistema caótico que puede comportarse de manera difícil de predecir de manera repentina con cambios drásticos de comportamiento. En resumen, no estamos en posición de predecir el efecto del CO2. La pretensión de que el CO2 controla el clima es una especulación que beneficia intereses especiales. Hay mucha evidencia que sugiere que el efecto del CO2 es menor.
Los promotores del calentamiento global incluyen científicos, burócratas, políticos, organizaciones sin fines de lucro ambientales y proveedores de energía verde. Cada uno de estos grupos está fuertemente motivado para describir el calentamiento global como un problema urgente. La motivación es financiera o la construcción del imperio. En el caso de los políticos, la motivación es el deseo de aplacar un segmento importante de votación verde.
Hay personas e instituciones que podrían rechazar las afirmaciones fantásticas de los calentadores globales, pero no lo hacen. Las compañías de combustibles fósiles podrían contraatacar, pero no lo hacen. La gente que dirige estas compañías preferiría apaciguar a los promotores del calentamiento global, aunque los promotores del calentamiento global sean hostiles a los combustibles fósiles y con mucho gusto pondrían a estas compañías fuera del negocio si pudieran. Las compañías de combustibles fósiles dan dinero a organizaciones ambientales que representan a las compañías como deshonestas, dirigidas por delincuentes y que tienen el objetivo de destruir el medio ambiente de la Tierra. No estoy exagerando. Los ejecutivos de estas empresas aparentemente necesitan capacitación en asertividad. Tienen que defenderse en lugar de tratar de aplacar a sus enemigos mortales.
Es difícil contraatacar cuando no tienes idea de lo que está pasando. Esa parece ser la posición de los medios científicamente ignorantes. La ignorancia parece ser intencional. Incluso el reportero más ignorante desde el punto de vista científico debería poder escuchar los dos lados de una discusión y obtener una idea de las motivaciones de cada lado. La ignorancia está presente en ambos lados del espectro político. Los medios de la derecha pueden arremeter contra el calentamiento global, pero sus argumentos son a menudo tan defectuosos científicamente como los argumentos de la izquierda.
La administración de Trump puede estar menos entusiasmada con las visiones del calentamiento global, pero la administración aún está aprobando plantas eólicas y solares inútiles y fuertemente subsidiadas. Estas plantas son  realmente  inútiles. Cada instalación eólica o solar debe estar respaldada al 100% por la generación convencional. Como consecuencia, son simplemente apéndices inútiles a la red eléctrica, como un sexto dedo. La pequeña cantidad de combustible ahorrado en las plantas de respaldo, cuando la energía eólica o solar errática realmente funciona, no paga de forma remota el costo de los proyectos de construcción de energía eólica o solar. La energía eólica y solar ni siquiera son rentables para reducir las emisiones de CO2.
Los organismos reguladores, las comisiones estatales de servicios públicos y las agencias federales, que deberían estar supervisando son casi tan inútiles como las plantas de energía eólica y solar que aprueban. ¿De qué sirven las agencias reguladoras atrapadas en la histeria climática y, como consecuencia, ignoran incluso el análisis lógico más simple y obvio? Peor aún, la vulnerabilidad de la red eléctrica a ataques hostiles o fallas naturales se descuida.
Todo lo que lee en los medios sobre la progresión del cambio climático, el derretimiento de los glaciares, los huracanes causados ​​por el cambio climático es, por regla general, una mierda de ciencia. Según los promotores del calentamiento global, el clima está a la vuelta de la esquina. Pero parece que nunca llega.
Evidentemente, la estafa del calentamiento global se agotará. El público se cansará de las predicciones de fatalidad que se repiten constantemente, mientras que todos los índices de bienestar humano y económico mejoran constantemente. La lección será que el establecimiento científico se comporta como otros grupos de intereses especiales. Sus hallazgos científicos están coloreados por la necesidad de generar apoyo financiero. La supresión de opiniones contrarias tiene que parar. El público y los políticos deben escuchar ambos lados de los argumentos.
Norman Rogers es el autor del libro  Dumb Energy: A Critique of Wind and Solar Energy .
Publicado con permiso del American Thinker .



AD.- Los Estados Unidos ha sobrevivido más de dos siglos a adversidades múltiples -los casacas rojas británicos, las guerras con las tribus indias, las luchas encarnizadas por convertir el salvaje oeste en un lugar fértil para miles de colonos, la guerra fratricida entre los unionistas y los caballeros confederados del general Lee, la tensión nuclear con la Unión Soviética durante la segunda mitad del pasado siglo, las tensiones raciales… La tarea fue asumida directamente por el Creador hasta 2017. A partir de su histórica victoria electoral ante Hillary Clinton, Donald J. Trump pudo relevar a Dios en esta ímproba misión. Los resultados saltan a la vista: un espectacular crecimiento económico, un reforzamiento del liderazgo mundial de Estados Unidos, una lucha sin desmayo contra la inmigración y sus cómplices globalistas y un renacimiento del orgullo étnico por parte de la población autóctona de origen europeo.
Las elecciones legislativas en Estados Unidos no se disputan sólo en clave local. Lo que está en juego en las urnas de la nación más poderosa de Occidente es saber si la ideología globalista que representa George Soros logrará doblegar la voluntad de millones de norteamericanos de raza blanca al dibujar la transformación moral del país con trazos tan torcidos como aquí en Europa.
Las pretensiones están tan definidas que no necesitan ser interpretadas por analistas ni politólogos. Al menos hay que reconocerle al Partido Demócrata la claridad con la que defiende su proyecto mundialista y que no oculte que lo que ella promueve no es sólo el cambio demográfico en su país, sino también la implantación de proyectos eugenésicos, cuyo objetivo es rediseñar moralmente la sociedad norteamericana, destruyendo sus raíces humanísticas, acabando con el concepto de unidad familiar, alterando los hábitos normales por conductas contrarias al orden natural y adoptando las nuevas síntesis culturales, desde el sincretismo al relativismo, que han traído como consecuencia la pérdida del sentido del bien y del mal. Las élites financieras y los medios informativos están jugando un importante papel en la promoción de dichos objetivos.
No hay que confundir Estados Unidos con los clanes sionistas ni con los planes expansivos de su descomunal industria militar. Estados Unidos, como entidad histórica, cultural y religiosa, se edificó con la Biblia como su principal referencia. Estados Unidos son miles de iglesias que vertebran a comunidades, pueblos y condados; un revulsivo de su conciencia histórica. Esa es la idea que queda aún de la Cristiandad en Estados Unidos: muchos pueblos unidos bajo la bandera de Jesucristo. Los demócratas pretenden poner fin a esas referencias espirituales que aún tienen decenas de millones de estadounidenses. Lo que ella promueve es una sociedad sin alma y a expensas del peso demográfico de los inmigrantes. Defiende un país con fronteras abiertas y que dé acogida a millones de musulmanes de todo el mundo, con el fin de destruir cualquier vestigio de fe cristiana. El Partido Demócrata es una fuerza para el mal que difunde todo tipo de aberraciones, como el aborto, la eutanasia, las ideologías de género, el proyecto eugenésico de las élites, la conversión en minoritaria de la raza blanca, el fin de la tradición cristiana en Occidente. Pretende ser una pieza importante en el Nuevo Orden Mundial que se está construyendo.
Como es natural, la clase dirigente postcomunista y sesentiochista, que ha tomado las riendas de la política europea se ha unido a la cruzada contra Trump. También los intelectuales que han elaborado teorías deformes en el campo de la física, la biología, la sociología y la política; sin olvidarnos de los lobbies, la masonería y los potentados financieros que actúan unas veces en las tinieblas y otras a la luz del día. Conocido es el papel desempeñado por el financista George Soros y su fundación internacional Open Society.
Donald Trump se enfrenta a un desafío sin precedentes. Miles de inmigrantes centroamericanos avanzan hacia Estados Unidos intentando entrar ilegalmente en el país. Cuentan con la financiación de Soros y con el apoyo de la izquierda en todo el mundo. La política de acogida, presentada como la religión de los puentes, opuesta a la religión de los muros, se ha convertido en el hilo conductor del discurso anti-Trump. Su derrota en las legislativas supondría dar a los artífices de la invasión migratoria el apoyo instrumental que necesitan.
Donald Trump moldea el espíritu comunitario del pueblo norteamericano y pone en alza conceptos hoy tan degradados como el valor de lo sobrenatural, el culto al trabajo, la fortaleza humana, el esfuerzo a veces sobrehumano, el instinto promotor, la unidad familiar en la escala más alta de la organización social, la tradición identitaria como elemento clave para la convivencia, el maridaje de cada persona con su entorno natural.
Los demócratas, en cambio, representan el mismo fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, se incrementan las peores taras del individuo. El vacío dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a los malos reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y suena entonces la hora del desorden y de la confusión.
El ideal de vida que defienden los enemigos de Trump es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias; es decir, en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. En un ambiente tal se instala una extrema tolerancia hacia todo lo que mina, todo cuanto socava los fundamentos del edificio tambaleante de la civilización. El Mal se vuelve el Bien, la Fealdad reemplaza la Belleza, lo Falso destrona lo Verdadero, lo Grotesco destierra lo Sublime. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
La verdadera Fe, no siempre correspondida por los altos dignatarios del Catolicismo, no cesa sin embargo de actuar, y nutre actualmente el sensus fidei de quienes en Estados Unidos se oponen a los proyectos destinados a demoler la sociedad. La Divina Providencia no abandonará a Donald Trump ni a Occidente en este momento decisivo.


Las Naciones Unidas quieren un gobierno mundial en menos de doce años.

E. Jeffrey Ludwig.



5 de noviembre de 2018 ( American Thinker) - En la década de 1960, un estudiante informado pero ingenuo, caminaba por el campus de la Universidad de Pennsylvania con el Presidente del Departamento de Química, el Prof. Charles C. Price. Me dijo que era presidente de los federalistas mundiales unidos y me preguntó si sabía qué era esa organización. Cuando dije que no, él respondió que creían en un gobierno mundial que crecería fuera de las Naciones Unidas. Estaba desconcertada porque nunca antes había escuchado a nadie sugerir esa idea. Para mí, las Naciones Unidas eran una organización benévola dedicada a presionar a la comunidad mundial en la dirección de la paz y a operar programas caritativos para ayudar a los pueblos pobres y empobrecidos del mundo. Imaginé a la ONU como una especie de United Way a escala mundial. 
¿Cómo surgiría la visión del Prof. Price de un nuevo gobierno mundial? Aunque había un hilo social en su documento fundador, las Naciones Unidas se formaron sobre la base de una visión de los derechos humanos presentada en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (DUDH), que colocó el concepto de derechos en la vanguardia del progreso de la cuerpo mundial Y los derechos son el pilar para elevar la libertad humana y la dignidad del individuo. El documento de la DUDH siguió muchos documentos asombrosos que presentaban los derechos como el concepto central del mundo post-feudal: la Declaración (o Proyecto de Ley) de Derechos de Inglaterra de 1689, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos con su importante y enérgica afirmación de los derechos naturales inalienables, el La poderosa Declaración de Derechos de los Estados Unidos, promulgada en 1791, y la Declaración francesa de los derechos del hombre y del ciudadano (1789). 
La palabra "derechos" aparece en casi todas las frases del documento de la ONU de 1869 palabras. El documento está literalmente obsesionado con los derechos, y uno debe asumir que también están obsesionados con los derechos exitosos que se manifiestan en el Reino Unido, los Estados Unidos y Francia. Sin embargo, hay algunas desviaciones del uso de los derechos con los que todos estamos familiarizados. En el Artículo 3, En lugar de los derechos inalienables de "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" que se encuentran en nuestra Declaración de Independencia, la ONU declara el derecho de toda persona a "la vida, la libertad y la seguridad de la persona". ¿Están implicando que la seguridad traerá felicidad? ¿O están implicando que la felicidad es un valor demasiado efímero y demasiado occidental? Quizás la mayoría del mundo necesita objetivos de supervivencia más mundanos.
Vemos una repetición de artículos de nuestra Declaración de Derechos, como la condena de un castigo cruel e inusual (Artículo 5), el debido proceso (Artículos 6,7,8,9, 10, 11, 14, 17), la búsqueda ilegal y la incautación ( Artículo 12), y libertad de expresión y reunión (artículos 19, 20). Pero se introdujeron nuevos derechos que, ya en 1945, señalaban el camino hacia la intervención de la ONU en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. A lo largo del documento, hacen valer el derecho a la alimentación, vestimenta, atención médica, servicios sociales, prestaciones por desempleo e incapacidad, cuidado infantil y educación gratuita, además del derecho al "desarrollo completo de la personalidad" (imagina que la ONU dice que tengo derecho a ser yo) y el "derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad ... y a disfrutar de las artes" (Cada uno de nosotros tiene derecho a disfrutar de una pintura o una película). Sin embargo, no declaran el derecho a aparecer en "Tonight Show" o "Saturday Night Live", por lo que hubo límites a su generosidad. 
En 2015, setenta años después de su documento original basado en los derechos, la ONU dio un paso gigantesco hacia el gobierno global que solo se insinuó en su primer documento de organización. Publicaron un documento titulado "Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Este documento tiene 91 secciones numeradas del programa de la ONU para el gobierno mundial. La DUDH solo se menciona una vez en todo el documento del Artículo 19. A diferencia del "documento madre" original que tenía menos de 1900 palabras, este documento tiene 14,883 palabras. Los 91 ítems abordan temas bajo los cinco encabezados de Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación. Además, el documento proporciona 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida en el planeta. 
¿Qué se entiende por el término "sostenible"? La definición más citada proviene de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo: "el desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Las ideas e ideales anteriores de los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia se subsumen en el cumplimiento de las necesidades y un ambientalismo explícito que enfatiza la prevención del agotamiento de los escasos recursos planetarios. Por supuesto, el despegue es el axioma marxista de que la sociedad debe organizarse en torno a la idea de "de cada uno según su capacidad para cada uno según sus necesidades". Por lo tanto, el marxismo está implícito en la sostenibilidad, pero está matizado por su alianza con ajustes aparentemente científicos y objetivos relacionados con el ambientalismo. 
Todo el documento "Transformando nuestro mundo" se proyecta en una corriente de conciencia de lugares piadosos para un futuro utópico. Es un gran sueño utópico. Cinco de los 17 artículos pertenecen al medio ambiente. Hay metas para las ciudades, para las mujeres, para los pobres e incluso para la vida bajo el agua. Absolutamente ninguna esfera de actividad humana está exenta de control por parte de la ONU. La palabra clave, por supuesto, ya no es "derechos", excepto la referencia indirecta en el Artículo 19. De hecho, este autor no vio la palabra derechos ni una sola vez en este documento, aunque esa palabra aparecía en prácticamente todas las frases del documento original de la ONU. 
Los de un solo mundo de la década de 1950 y principios de la década de 1960 están ahora en el asiento del conductor de la ONU, y han hecho su movimiento. La superposición de las conversaciones marxistas sobre "satisfacer necesidades" se ha movido hacia el centro del escenario. La ONU se ha asignado un marco de tiempo para avanzar en su plan para la hegemonía planetaria. 
Esta transformación proyectada que detalla (aunque sin detalles) un nuevo orden mundial de responsabilidad ambiental y una reducción significativa de la pobreza y el hambre nunca habla de la dimensión práctica de las vastas manipulaciones de personas por parte de líderes cínicos y burócratas ignorantes que mantienen sus posiciones a través del terrorismo y el soborno. Nunca discuten la incompetencia y la corrupción, hermanos gemelos en la familia de la venalidad. El documento retrata un mundo sincero donde todos los que están en el poder quieren ayudar a la humanidad a pesar de la evidencia diaria del egoísmo, la corrupción, los intentos asesinos, las manipulaciones diabólicas, los robos, las inmoralidades personales, los odios y la total depravación de muchos líderes gubernamentales en todos los países del país. mundo, y entre los líderes de negocios también.
El ideal de sostenibilidad no está unido a una cosmovisión cristiana; en cambio, la libertad individual está sumergida en una mentalidad colectivista científicamente determinada con decisiones finales en manos de los diabólicos, los Grandes Hermanos que todo lo saben. La relevancia del individuo es minimizada. Está siendo presentado por una ONU que ya no es pro-occidental, un cuerpo mucho más grande que el que existía en 1945. ¿Lo aceptará, o es el momento, más que nunca, de comenzar a repensar nuestra membresía en ese cuerpo insostenible?.

La ambigüedad como táctica.

06/11/18 4:29 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón.


Recientemente ha finalizado en el Vaticano la «XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos», que tenía como tema de reflexión: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Tristemente, como el sínodo en cuestión, muchas de las instancias eclesiásticas, asambleas y reuniones, que deberían estar en función de la salvación de las almas, se han convertido en el anzuelo para insuflar ad intra, ideologías y posturas contrarias a la Fe, ambigüedades que se promueven desde éstas para corromper la doctrina, adaptándola a la realidad.[1]

Hay mucho aficionado a practicar la acrobacia de espíritu: 

*  contentándose con una religiosidad natural o sentimentalismo religioso, como sustituto de una fe auténtica sin convertir el corazón y la conducta

*  sirviendo a Dios y al dinero, simultáneamente; 

*  proclamando la opción por los pobres, sin dar prueba efectiva alguna de pobreza, desprendimiento, participación y compromiso con los pobres; 

*  apuntándose incondicionalmente a la novedad como progresismo de bien parecer, sin ahondar en los valores evangélicos fundamentales y perennes; 

*  tranquilizándose con planes, proyectos y organigramas pastorales sobre el papel, sin renunciar de hecho a la cómoda rutina; 

*  manipulando la fe y la práctica religiosa en provecho propio, sin confrontar el espíritu de las bienaventuranzas con los criterios al uso; 

en una palabra, nadando entre dos aguasdivorciando la vida de la fe.

I. «La táctica de los innovadores».

En 1786, el obispo Scipione de Ricci, con la intención de reformar la Iglesia Católica bajo las premisas de la herejía jansenista, convocó el Sínodo de Pistoya. El promotor era Pietro Tamburini, profesor en la universidad de Pavía, conocido por sus simpatías hacia los jansenistas.

El 28 de agosto de 1794, el Santo Padre Pío VI dio un golpe mortal a la influencia de este sínodo y del jansenismo en Italia mediante su Bula «Auctorem Fidei».

En esa bula condenatoria del execrable sínodo, el Papa Pío VI, al exponer los errores de la falsa reunión sinodal de Pistoia, habla de ciertos métodos utilizados por los innovadores y los herejes; criticando particularmente el persistente uso del lenguaje ambiguo y las fórmulas teológicas. Técnica muy empleada por los modernistas y los neomodernistas, y que, «desafortunadamente, se filtró en los documentos del Concilio Vaticano II, adoptando fórmulas que abrieron la puerta a doctrinas opuestas, mediante la introducción de tales ambigüedades en la teología católica».

En verdad, en estos tiempos tan revueltos, en el presente perturbadísimo trastorno de las cosas, es forzoso que todos los buenos hayan de pelear contra todos los enemigos del nombre cristiano de cualquier género que sean.

Llegó a la grey que se le había confiado, engallado por los fraudes de una caterva de maestros de una perversa ciencia, comenzó a proyectar, no el defender, cultivar y perfeccionar como debía aquella forma de enseñanza cristiana laudable y pacífica, que según las reglas de la Iglesia habían introducido y casi arraigado los anteriores obispos, sino, por el contrario perturbarla, trastornarla, destruirla enteramente, introduciendo importunas novedades, bajo el pretexto de una fingida reforma.

Sabían muy bien el astuto arte de engañar los innovadores, los cuales temiendo ofender los oídos católicos, cuidan ordinariamente ocultarlos con fraudulentos artificios de palabras… sentencias que embozadas con la ambigüedad, encierran una peligrosa y sospechosa diversidad de sentidos… mezclando cosas verdaderas con otras oscuras; mezclándose a veces uno con el otro de tal manera que también podía confesar aquellas cosas que fueron negadas y al mismo tiempo tener una base para negar esas mismas frases que confesó.

Para exponer tales trampas, algo que se hace necesario con una cierta frecuencia en cada siglo, no se requiere ningún otro método que el siguiente: cuando sea necesario exponer declaraciones que disfrazan algún error o peligro sospechado bajo el velo de la ambigüedad, uno debe denunciar el significado perverso bajo el cual se camufla el error opuesto a la verdad católica.[2]

II. Tibieza espiritual y «masa amorfa»

La tibieza, es la mayor enemiga de la vida espiritual, quienes no son ni fríos ni calientes son nauseabundos.[3] Efectivamente nuestro Señor condenó sin ambages toda indiferencia. Es mejor la fiera oposición de sus enemigos que la tibieza de sus amigos. Peligrosa situación, ya que el cristiano cree que Dios está contento con él viviendo una existencia todo menos cristiana, porque es tibia.

Dios quiere despertar al obispo de Laodisea, señalándole que su estado permanente de tibieza es una traición a las promesas que dirigió a Dios, y una pérdida de oportunidades para agradar a Dios y enriquecer fabulosamente su vida para la eternidad, al hablar de los administradores de los bienes divinos que somos todos, puesto que de Dios recibimos lo mejor que poseemos indicó el propio Jesús. El que se mostró digno de confianza en cosas sin importancia, será también digno de confianza en las importantes, y el que no se mostró digno de confianza en las cosas mínimas, tampoco será digno de confianza en lo importante.

La tibieza es un estado espiritual falto de amor e ideal en que esa Iglesia «se arrastra en una mediocridad contenta de sí misma» (Pirot) y que según S. Agustín es peligrosísimo para el alma y termina por conducirnos «al abismo de todos los excesos» (S. Jerónimo).

La tibieza es un estado de decadencia y envilecimiento, es una situación de infelicidad, es un triste peligro de condenación.

Asusta el comprobar cómo muchos cristianos justifican su mediocridad en el servicio de Dios acudiendo a subterfugios que quizá les engañan a ellos, pero que no valen ni ante Dios ni ante la sociedad. Estos líderes tibios son causa de la ruina espiritual de muchas almas.

Todo se reduce a pura apariencia, sin un contacto con Dios mediante la gracia, ni un espíritu batallador contra las tentaciones y los peligros inevitables, olvidan que Jesús habló de un camino estrecho para la salvación y de un ejercicio permanente de esfuerzo y de lucha, no llegan a aspirar a una continua metánoia, a una purificación gradual, ni a un fortalecimiento en el conocimiento de los fundamentos de su fe, sobre todo no se esfuerzan por salir de la ratonera de su propio egoísmo.

Se trata de un estado de parálisis inconsciente. El alma no progresa, sino que insensiblemente es llevada por las corrientes del mundo y por la rutina en el cumplimiento de sus deberes externos, y a la primera tentación o prueba que se le presente ya se halla totalmente imposibilitada para un esfuerzo correspondiente a la dificultad en que se halla.

La tibieza obra en el alma al modo de un cáncer, tanto más peligrosa cuanto que, como aquella enfermedad, muchas veces va obrando subterráneamente sus efectos devastadores. Sin que lo advirtamos, la vida espiritual comienza un proceso de resquebrajamiento y destrucción, porque no tenemos solicitud y celo por las cosas de Dios. El temor al sacrificio, a la entrega, a lo que Dios nos pide, paraliza las fuerzas espirituales y va hipotecando el camino de la perfección. mereciendo la terrible condena dirigida al ángel de la Iglesia de Laodicea: porque eres tibio te vomitaré de mi boca.[4]

Es la peor situación de un cristiano. Siquiera el pecador sincero se percata de su enfermedad y anhela salir cuanto antes de ella, pero el cristiano tibio, cree que posee excelencia espiritual cuando se halla verdaderamente arruinado en su postración permanente.

El verdadero carácter de la tibieza es la languidez voluntaria en el servicio de Dios, la negligencia positiva para usar los medios de adquirir la virtud. Es la anemia. Es la tuberculosis del espíritu. El tibio es un enfermo, que no quiere darse cuenta de su enfermedad, por lo que no lucha contra ella, que lamentablemente se va extendiendo por su espíritu.

Los síntomas de la tibieza se van manifestando gradualmente como la gota de agua que cayendo incesantemente va minando el muro más sólido hasta que se derrumba.

Sobre todo debemos inquietamos verdaderamente cuando el pecado venial nos deja indiferentes, ya que la neutralidad frente a estas faltas es el verdadero termómetro de la tibieza. La tibieza tiene íntima relación con los pecados veniales que presentan tres elementos:

1º. Son veniales advertidos, ya que de no existir la advertencia, tampoco habría pecado.
2º Son pecados veniales repetidos, porque la tibieza es un hábito que consiste como toda costumbre en la repetición de actos de la misma clase.
3º y son pecados veniales disculpados a los que apenas se da importancia, por los que no se siente dolor ni contrición, ni determinación de evitarlos, ni esfuerzo por eliminarlos.

Estos bautizados son en la Iglesia vegetantes, parásitos que chupan, pero no transmiten vida. Están en ella para su bien, pero no para bien de la Iglesia. Son una masa, opuesta al Cuerpo místico, a ese laos del que los laicos reciben etimológicamente su nombre. Pío XII gustaba de contraponer masa, algo amorfo, pasivo, uniforme, a pueblo, realidad orgánica, viva, operante.[5]

Lamentablemente así vive la masa informe de los cristianos, la masa muerta, -como diría San Agustín, explanada por el Papa Pío XII- porque prácticamente se halla alejada de la potencia y de la vitalidad de la Iglesia que ha de luchar continuamente contra corriente si es que ha de seguir a Jesús.[6]

III. Tres instintos de los santos

Mientras el tibio de espíritu, sumergido en la masa es susceptible sólo a los susurros de doctrinas ajenas, ya que éstas no le exigen cambio, ni entrega, ni sacrificio, ni abnegación, cuando no quiere escuchar a Dios, encuentra fácilmente múltiples excusas y pretextos, burdos unos y sutiles otros, para tranquilizarse neciamente en la ambigüedad acrobática del cumplo-y-miento, los hijos de Dios que buscan hacer la voluntad de su Señor, viven la impronta de Jesús que afirmó que el Reino de los Cielos exige violencia, refiriéndose a la renuncia, al trabajo, al sacrificio.

Las vidas de los santos, nos revelan el interés por la perfección y el control permanente de las tentaciones en que vivían, al mismo tiempo que procuraban santificar cada momento, cualquiera que fuera su ocupación. Tres improntas los caracterizan:

Celo por la gloria de Dios

Es una verdad fundamental de la religión -escribió el P. Faber- que el único fin del hombre en la tierra es glorificar a Dios, salvando su alma. Este es nuestro único fin, nuestro único negocio; todo lo demás nada debe importarnos. Las criaturas nos ayudan o nos sirven de estorbo en negocio de tanto interés, y así usaremos de ellas, según que contribuyan o se opongan a la consecución de semejante fin.

Si amamos a Dios, evidentemente seremos celosos de su gloria, y tanto mayor será nuestro celo cuanto más encendido sea nuestro amor hacia su divina Persona.

Susceptibilidad de los intereses de Jesús

Cuando una persona extremadamente sensible por los intereses de Jesús oye cualquier escándalo, luego al punto siente en su ánimo una angustia horrible; habla con amargura de su corazón de semejante falta; apenas puede disfrutar un momento de reposo y continuamente se la ve inquieta y sobresaltada.

Otra manera de manifestarse esta susceptibilidad por los intereses de Jesús consiste en la exquisita delicadeza y viva detestación de la herejía y falsa doctrina. La pureza en la fe es uno de los más caros intereses de Jesús; y en su consecuencia, aquél que ama con encendido amor a su Señor y Maestro, forzosamente ha de sufrir una horrible angustia, superior a todo encarecimiento, con la enseñanza de una falsa doctrina.

Solicitud y salvación de las almas

El mundo y los intereses materiales del mundo están contra nosotros, y nos llevan tras sí. Nuestro Señor Jesucristo, sin embargo, vino al mundo para salvar almas; por ellas murió en la Cruz. He aquí por qué la salvación de las almas es la primera y última razón de ser de la Iglesia.

Estos tres instintos constituyen el carácter más bello y angelical, y nos ayudan más que ninguna otra cosa a asegurar nuestra predestinación.[7]

Contrariamente, ambigüedad doctrinal, tibieza espiritual y masa amorfa son veneno mortal.

No podemos dejar dueños del campo a los enemigos. Los enemigos de la Iglesia asaltan todas las fortalezas; la política, la administración, las universidades, las academias. Y los católicos se inhiben. ¡Pues ya se sabe lo que será de nosotros! Es necesario ir a la lucha por deber y por instinto de conservación.[8]

______

[1] Cf.: MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, El método de la anti Iglesia, https://adelantelafe.com/el-metodo-de-la-anti-iglesia/

[2] PAPA PÍO VI, Bula «Auctorem Fidei».

[3] APOCALIPSIS, 3, 16.

[4] SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La tibieza.

[5] MORALES S.J., P. TOMAS, La Hora de los Laicos.

[6] Cf.: PIO XII, Benignitas el humanitas, Radiomensaje de Navidad de 1944.

[7] FABER, P. FREDERICK., Los intereses de Jesús.

[8] Cf. AYALA S.I., P. ANGEL, Formación de selectos.