domingo, 25 de marzo de 2018

Golpismo: AMLO va contra el Ejército; PAN deprimido, dividido y temeroso; 9 Caciques del zedillato y contando...;




CASO CLÍNICO


TEMEROSO,
DIVIDIDO
Y
DEPRIMIDO,
EL
P.A.N.
SOCIALDEMÓCRATA.


LA CANDIDATURA FORMAL DE MARGARITA...LA PUNTILLA.



excélsior
el texto completo, abajo.








24 MARZO, 2018


En su afán de ser candidato presidencial Ricardo Anaya llevó al PAN a una debacle y causó una desbandada de militantes que ahora buscan refugio en otras siglas. Eso afirma el senador con licencia Roberto Gil Zuarth, y añade que si aquel se impuso en todo y a todos, tiene el doble deber de ganar, pues si pierde pasaría a la historia como un derrotado y como quien tiró a la basura gran parte de la vida de su partido.

proceso
el texto completo, abajo.



LA AMBICIÓN
POR
VIVIR
DEL PRESUPUESTO,
PROFUNDIZÓ
LA DIVISÓN
DENTRIO
DEL
P.A.N. SOCIALDEMÓCRATA.


excélsior
el texto completo, abajo.










¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









GOLPISMO
PERSISTENTE
DE
LÓPEZ OBRADOR:
⬇⬇⬇


¡NO VA POR EL AEROPUERTO, VA CONTRA EL EJERCITO!.



La conclusión es delirante.

Un grupo de estudiosos de distintas disciplinas, convocados por un puño de empresarios, analizaron las vertientes –políticas, sociales y económicas–, de la fijación del candidato de Morena en la destrucción del Nuevo Aeropuerto.

Concluyeron que sólo existe una explicación posible a esa obstinación; que al candidato presidencial de Morena no le importa el Nuevo Aeropuerto. Lo que le importa es quitarle a las instituciones armadas su principal base de operaciones; la Base Aérea de Santa Lucia.

Sí, parece delirante, pero no es descabellada. ¿Por qué?

Porque si reunimos las piezas del complejo rompecabezas del proyecto político del candidato presidencial de Morena, la conclusión es que pretende instaurar un régimen dictatorial, en donde el pueblo –que él dice representar–, será origen y destino en el ejercicio del poder.

Es decir, el pueblo manda y el mandato del pueblo es para el beneficio del pueblo.

Y en ese objetivo –que significa la destrucción de las instituciones democráticas–, el último reducto, dique y muro de contención son las fuerzas castrenses; la Armada y la Sedena.

Y es que en los delirios de grandeza y poder del candidato de Morena –quien se comparó con Juárez y Madero luego del registro como candidato–, el mayor obstáculo para su gobierno dictatorial son las fuerzas castrenses que, según el dueño de Morena, estarían ante la tentación de un golpe de Estado.

Y una de las principales medidas de prevención de un potencial alzamiento castrense sería la destrucción de la base aérea de Santa Lucia, misma que el candidato “morenista” quiere convertir en el nuevo aeropuerto

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo




La Elección no está definida,
pese a encuestas y despilfarro
de 15 mil mdp
de AMLO y Anaya
en spots.


POR HOMERO CAMPA , 24 MARZO, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A pesar de lo que dicen las encuestas, “es una leyenda urbana que la elección ya esté definida”, pues “las elecciones se ganan en las campañas” y éstas “aún no inician”, afirmó José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República.

“Se dice que este arroz ya se coció. Ya vimos las encuestas. No hay nada que hacer”, dijo en tono irónico.

“Bueno –agregó de inmediato–, todavía no soy candidato. Soy candidato en ciernes. Ya le pedí al INE que me registre como candidato y espero que me obsequie esa posibilidad antes del 30 de marzo. Eso quiere decir que todavía no empieza la elección, que todavía no empiezan las campañas y las elecciones se ganan en campaña”.



Durante una comida realizada el jueves 22 con representantes empresariales, diplomáticos y académicos convocados por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Meade recordó tres hechos que, dijo, le dan “razones para el optimismo”: los candidatos que punteaban en las elecciones del 2000, 2006 y 2012 –incluso con mayores márgenes que ahora respecto al segundo lugar—al final perdieron.


“Eso quiere decir que todavía no empieza la campaña y que por lo tanto la elección aún no está definida y que lo que estamos viendo ahora es top of main del conocimiento” que la población tiene de los candidatos, insistió.
procesoel texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

domingo 25 de marzo de 2018.








EL
PRI
DE
PEÑA NIETO
ACABÓ
CON LA
IMPUNIDAD
DE LOS
CACIQUES-GOBERNADORES.



DURANTE EL ZEDILLATO,
LOS NUEVOS CACIQUES
GOZARON
DE TODO TIPO
DE PREBENDAS...
HASTA QUE PEÑA NIETO
LES APLICÓ LA LEY.


excélsior
el texto completo y las infografías de todos ellos, abajo.







LO CANDENTE
CONFUNDE
Y
DESORIENTA
FRANCISCO,
CON
NUEVAS AFIRMACIONES.



El libro de Wolton con sus entrevistas al Papa.


La Cigüeña de la Torre

25 marzo, 2018




No tengo la menor intención de leer el libro. Hablo sólo por lo que leo en un artículo de Infocatólica:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31886

Si lo que se dice no es cierto, las reclamaciones al maestro armero. Que no soy yo.

El artículo me parece confuso, como lo suele ser el Papa en ocasiones y seguramente ese Wolton del que no tenía ni idea de su existencia. Y además pienso que no me perdía nada con el desconocimiento.

Lo de llamar “unión civil” al “matrimonio” homosexual me parece pura evidencia. Es una unión consagrada por las leyes civiles en muchos lugares. Pues eso es lo que hay. Yo además pienso que hay “uniones” a las que en estos tiempos corresponde un reconocimiento legal a efectos puramente civiles. Independientemente de que estén o no de acuerdo con la moral católica. Dos hermanos, o dos amigos, que viven juntos muchos años, hasta ess posible que con una cuenta bancaria común o con dos pero de las que pueden disponer ambos, me parece que si fallece el titular del piso en el que conviven el otro debería tener algún derecho a la subrogación y a no ser tratado en el impuesto de sucesiones como un tercero sin beneficio alguno. En los derechos de los hijos se ha avanzado mucho y pienso que todo padre debe ser responsable de todos los que haya traído al mundo y más de aquellos que han venido en un acto consciente y con los que ha vivido muchos años. Por supuesto que sin perjuicio de otros anteriores. Sean los primeros y los segundos fruto de matrimonio canónico, de una unión de hecho pero estable o de un simple encuentro ocasional.

Otras manifestaciones de Papa Francisco no sabemos si son de él o inventos o interpretaciones del entrevistador. Es evidente que el Papa podría autorizarlas o desmentirlas pero eso no es esperable. Como si le gustara mantener la confusión o el “lío”.

Uno piensa, y mis pensamientos me los administro yo, que el Papa Francisco se equivoca enormemente prestándose a entrevistas con personas dudosísimas, como Scalfari, Wolton…, que le meten en berenjenales de los que sale embarrado. Por él o por los entrevistadores. Con verdad o mentira. Un Papa debería hablar sólo en documentos oficiales u homilías y más si es de lengua fácil y no meditada. Pero eso es cosa mía. Aunque seguro estoy de que habrá más personas que compartan mi opinión.

Evidentemente el libro este no es magisterio. Posiblemente otro error.





EL TEMA.

QUINTANA ROO,
AHORA SUFRE
POR HABER VOTADO EN FAVOR
DEL
FRENTE
SOCIALDEMÓCRATA
PAN - PRD,
QUE POSTULÓ
A
CARLOS JOAQUÍN.
⬇⬇⬇⬇
No hubo milagro sabatino en Cancún; matan a una persona en “El Milagro”.


Por Carlos Espejel
-24/03/2018
*Foto Contexto
Cancún.- Lo que parecía iba a ser un sábado sin ejecuciones en Cancún no se logró, luego de que alrededor de las 22 horas un conductor fue ejecutado con el tiro de gracia, en la colonia “El Milagro”, ubicada a cinco kilómetros de la avenida José López Portillo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, un hombre que conducía un Chevy fue alcanzado por dos personas a bordo de una moto, quienes le dispararon de inmediato en la cabeza, provocando la muerte en forma instantánea.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el descenso.


EL TEMA DE TEMAS.





LO OCULTO.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.


Domingo de Ramos:

Comienza la Semana Santa.





De acuerdo con la rúbrica, “en este día la Iglesia celebra la entrada de Cristo en Jerusalén para realizar su misterio pascual”.



Los cuatro evangelistas relatan este acontecimiento y subrayan su importancia. Jesús es presentado como el Rey-Mesías, que entra y toma posesión de su ciudad. Pero no entra como un rey guerrero que avanza con su gran ejército, sino como un Mesías humilde y manso, cumpliendo así la profecía de Zacarías (9,9): “He aquí que tu rey viene a ti; él es justo y victorioso, humilde y. montado en un asno”.

La procesión. La característica de la procesión es el júbilo, gozo que anticipa el de pascua. Es una procesión en honor de Cristo rey; por eso los ornamentos son rojos y se cantan himnos y aclamaciones a Cristo. La Iglesia realiza los acontecimientos del primer domingo de ramos: lo que se lee en el evangelio se vive inmediatamente después en la procesión 1.

el texto completo, abajo.

PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.


DEL MOMENTO.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.

Nuevo partido patriótico sueco lanza un S.O.S a EEUU.

24 Mar 2018 02:17 PM PDT

By VOICE OF EUROPE

Un nuevo partido patriótico quiere salvar a Suecia y pide ayuda a los estadounidenses




El nuevo partido sueco, Alternative for Sweden (AfS), lanzó hoy una campaña de crowdfunding en YouTube. El partido fue fundado hace unas semanas por Gustav Kasselstrand, un ex miembro del partido de derecha Demócratas de Suecia.

En su sitio web, Alternative for Sweden dice que quiere movilizar a "movimientos y votantes afines en todo el mundo" y espera que ayuden a financiar la campaña electoral del partido para las elecciones de Suecia del 9 de septiembre de este año.

AfS dice que "el primer video apunta a los Estados Unidos y los millones de votantes estadounidenses que han puesto a Donald Trump en la Casa Blanca". El partido anunció que más campañas de crowdfund seguirán más tarde.

El AfS podría ser un serio competidor para los Demócratas de Suecia (SD), ya que es más de derecha y se compone de varios ex miembros SD.

Una fuente sueca nos habló sobre Alternative for Sweden: "Tienen información privilegiada. Dentro de SD, tienes a los 'liberales' y a los más tradicionalistas. Mucha gente está molesta con todos los liberales ".


Príncipe saudita recorre Estados Unidos para reunirse con los magnates de Estados Unidos


Por Emily Smith
24 de marzo de 2018 |4:35 p.m.


Mohammed bin SalmanGetty Images

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, conocido en occidente como MBS, se reunirá con una serie de agentes de poder más grandes de Estados Unidos, incluidos Bill Gates, Elon Musk y Ari Emanuel, durante las torbellinas de Nueva York, Hollywood y Silicon Valley.
Fue recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el martes pasado, y luego acordó comprar $ 670 millones en armas estadounidenses luego de reunirse con el jefe del Pentágono, James Mattis, el jueves. MBS llegará a la Gran Manzana el lunes, donde se reunirá con la élite de Wall Street y los líderes de la ONU.
El príncipe de 32 años se detendrá en Seattle para reunirse con Gates el 30 de marzo, luego se dirigirá a Hollywood, se reunirá con el multimillonario israelí-estadounidense Haim Saban, el hombre detrás de "The Power Rangers", ha sabido Page Six.
pagesix
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )



Sínodo de la Juventud: un foro para la 
subversión católica.
24 Mar 2018 09:37 AM PDT







El Encuentro "pre-sinodal" de "jóvenes", que incluía a no creyentes y críticos de la Iglesia de diversos tipos, presidido por el Papa y el mismo equipo de manipuladores sinodales que manipularon los Sínodos de 2014-2015, es un anticipo de la posterior subversión eclesial que tendrá lugar en la sala del Sínodo este próximo octubre.



En su discurso a la reunión, el Papa Francisco declaró que los "jóvenes" son la voz de Dios que habla a la Iglesia hoy, combinando a los jóvenes de hoy en general con auténticos profetas bíblicos como David, Samuel y Daniel, quienes, dijo Francisco, guiaron a "personas desorientadas" en tiempos de confusión. En otras palabras, según Francisco, la Iglesia "desorientada" debe guiarse por la sabiduría profética de los jóvenes más que por los jóvenes guiados por la enseñanza constante de la Iglesia. De acuerdo con esta inversión sin sentido de la realidad, Francis continuó, "todos tienen derecho a ser escuchados", incluidos los no creyentes invitados a participar en esta reunión y en el sínodo que se aproxima.


El proceso incluyó una sesión de preguntas y respuestas durante la cual una mujer nigeriana indignada que había sido forzada a la prostitución recibió el podio para leer un texto italiano que apenas podía pronunciar, en el que exigía que el Papa explicara cómo una Iglesia "todavía" demasiado chovinista "(maschilista, que también significa" sexista ") puede" proponer de manera creíble a las jóvenes formas de relación entre hombres y mujeres que son libres y liberadoras ", como si la Iglesia estuviera de alguna manera implicada en el tráfico sexual al que ella había sido sometido



Por otra parte, la pregunta era bastante difícil, dado que el Papa Francisco ya dio luz verde para que la Sagrada Comunión sea administrada a los adúlteros públicos que están divorciados y vueltos a casar, tolerando lo que el Papa León XIII denunció como "concubinato legalizado"sustituyendo al matrimonio. "El divorcio no es un arreglo liberador para las mujeres, ya sean las abandonadas por sus maridos o las explotadas por hombres que pretenden" casarse "con ellas en ceremonias civiles fácilmente revocables que no resultan en nada más que adulterio público .

el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )

Toys R Us se aborta a sí mismo
24 Mar 2018 09:15 AM PDT








Toys R Us ha anunciado que el negocio se cerrará definitivamente y pondrá fin a su existencia.


Esta fue una compañía que, durante muchos años estuvo a la vanguardia de la ingeniería social liberal agresiva, Toys R Us había dejado oficialmente de donar a Planned Parenthood hace algunos años, posiblemente - porque el cielo de los negocios comenzó a mostrar algunas nubes bastante oscuras , y el activismo de los liberales era cada vez más arriesgado. Sin embargo, continuaron dirigiendo donaciones a organizaciones que apoyaban a Planned Parenthood, porque los liberales sigue siendo liberales.

Es una indicación trágica de los tiempos raros en los que vivimos, que una compañía que vende juguetes promoviera y financiara el asesinato y la reducción de su base de clientes. Es un poco como Starbucks promoviendo la prohibición del café, o General Motors abogando por el final del transporte privado en automóvil. Con este nivel de estupidez, no sorprende que se cometieran más errores y que, en última instancia, la empresa terminó en la ruina (también por competencia de otras firmas).


el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.


Calzada Rovirosa, Secretario del Movimiento Territorial priista.




-marzo 24, 5:04 pm




El ex titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa fue nombrado como nuevo Secretario General del Movimiento Territorial del PRI.

José Eduardo Calzada Rovirosa fue nombrado el nuevo Secretario General del Movimiento Territorial (MT) del PRI.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, le tomó protesta al ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cargo al que renunció el 16 de agosto.

Éste, ahora ocupa el lugar de Lorena Martínez Rodríguez, quien a su vez presentó su renuncia a la Secretaría del MT para buscar un lugar en el Senado por Aguascalientes.

Calzada, quien fue Gobernador de Querétaro en el periodo 2009 a 2015, y a seis días de que arranquen las campañas, llamó a los priistas a salir a apoyar a José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”.

“Es tiempo de salir de las oficinas para apoyar a nuestro candidato. Es hora de salir a las calles”, dijo en su discurso en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

Pidió no dejarse guiar por candidatos que pregonan el “populismo y meras ocurrencias”.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.



MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




el texto completo, abajo.

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA

Papa Francisco: intrigas, calumnias y condenas sin 

piedad.

*  El Vaticano vacío.

*  Europa no es católica.

*  dios es bisexual el trans divino.




SPECOLA

25 marzo, 2018




El domingo de Ramos no defrauda y los periódicos ya recogen a estas horas algunas de las intervenciones del Papa Francisco en la Misa de la Plaza de San Pedro y en el Angelus
La Jornada Mundial de la Juventud se clausura hoy en Roma es esta Misa. El Papa Francisco parecía algo enfadado: les ha dicho a los jóvenes que no se dejen manipular y que no callen. Parece que también esta afectado por las intrigas y las calumnias. Quien hoy te aplaude mañana te crucifica.


La plaza de San Pedro mostraba el mundo imágenes de un discreto vacío. Si tiramos de fotos de años anteriores será difícil encontrar una celebración de ramos con un vacío tan clamoroso. No sólo no se llegaba al obelisco, medida mítica para calcular el éxito o el fracaso, sino que también teníamos a todos cómodamente sentados, que ocupa mucho más, y además con los dos hemiciclos laterales más que vacíos. El Papa Francisco ve perfectamente estos vacíos desde su posición y podemos asegurar que la vista de hoy era decepcionante además en un papado que en gran medida se ha fundamentado sobre la popularidad del Papa Francisco y que esta ha justificado todo. Algo está pasando y cada día es más evidente. Hoy tenemos dos noticias que nos hablan de la caída del cristianismo en Europa, en donde ya es una minoría, y si nos centramos en los datos de católicos, pues todavía peor. Pero la primavera ha llegado a Roma y a toda la iglesia y si no lo queremos creer pues son intrigas y calumnias.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD


LA BEAUTIFUL PEOPLE

‘ILUSTRES EXECRABLES’.

La cara oscura y desconocida de 30 grandes mitos.

El lado más controvertido de famosos, como la duquesa de Alba, James Dean, Félix Rodríguez de la 
Fuente u Coco Chanel, sale a la luz en un libro.
La duquesa de Alba, Félix Rodríguez de la Fuente, Coco Chanel y James Dean (Mario Chaparro)



RAQUEL QUELART, Barcelona
25/03/2018 

Egocéntricos, trepas, maltratadores, racistas y homófobos son algunos de los rasgos distintivos que se esconden tras la personalidad de una larga lista de famosos idolatrados, como James Dean, Agatha Christie, Coco Chanel o Voltaire. Personas que han trascendido por su legado artístico, literario o intelectual a pesar de su lado menos amable.

Los autores, Malcolm Otero y Santi Giménez –encargados de la sección “Il•lustres Execrables” del prorama Via Lliure de RAC1- destacan los claroscuros de una treintena de mitos de la humanidad en la segunda parte del título bibliográfico que lleva el mismo nombre que la sección radiofónica, que empezó a emitirse en 2015. “Todos los personajes que aparecen son gente ilustre, que la sociedad admira, pero que nosotros demostramos que tienen una cara B, lo que les hace humanos y demuestra que las admiraciones incondicionales no llevan a nada”, comenta Otero.
el texto completo, abajo.



    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








CIUDAD DE MÉXICO
El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, opinó que el prestigio del Instituto Nacional Electoral (INE) podría quedar en entredicho si le otorga el registro como candidata presidencial por la vía independiente a Margarita Zavala, pese a que la expanista se valió de trampas para conseguir las firmas de respaldo.
Lo anterior lo planteó luego de recalcar que el INE tiene evidencias de que durante el proceso de recolección de firmas de Zavala se cometieron diversas irregularidades, entre ellas la simulación de credenciales de elector.
Sería un golpe para la democracia mexicana, que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República. El mensaje que se estaría mandando a la sociedad, es que puedes burlar lo mínimo las leyes para lograr los objetivos”, enfatizó.

Ávila Romero llamó a la autoridad electoral que encabeza Lorenzo Córdova para que aplique la ley y se reconsidere otorgarle a Margarita Zavala el registro como “supuesta” candidata independiente.
El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley. Si (Armando) Ríos Piter y (Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo su registro debe ser igualmente rechazado”, añadió.

Exigió que, así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los independientes deben ser medidos con la misma vara.
En la coalición Por México al Frente trabajaremos bajo el marco de la ley apegados al Estado de Derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas tanto de Zavala, El Bronco y Ríos Piter, debe quedar antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo”, enfatizó.


Gil Zuarth: “Depresión colectiva” en el PAN.
24 MARZO, 2018


En su afán de ser candidato presidencial Ricardo Anaya llevó al PAN a una debacle y causó una desbandada de militantes que ahora buscan refugio en otras siglas. Eso afirma el senador con licencia Roberto Gil Zuarth, y añade que si aquel se impuso en todo y a todos, tiene el doble deber de ganar, pues si pierde pasaría a la historia como un derrotado y como quien tiró a la basura gran parte de la vida de su partido.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A días del inicio de la campaña por la Presidencia de la República, al cabo de meses de desgaste que tienen “desquiciada” la vida interna del PAN –la que controla el candidato presidencial Ricardo Anaya–, hay también “una suerte de depresión colectiva” en la militancia, alerta Roberto Gil Zuarth.
–Ante esto, ¿puede Anaya ganar la Presidencia?

–¡Está obligado a ganar la Presidencia!


–¿Qué quiere decir?

–Si ya comprometió la viabilidad del PAN y si ya se impuso en todo y a todos, ahora tiene un doble deber de ganar. Porque si no gana, va a pasar a la historia no sólo como un candidato derrotado, sino como el que echó a perder una parte de la vida histórica del PAN.

El “doble deber” de ganar, añade, obedece a que el PAN y los panistas han hecho sacrificios para que Anaya sea candidato presidencial, con toda la pérdida de identidad, de prácticas democráticas y de renuncias de liderazgos en todo el país.

“Lo digo con mucha claridad: si todo lo que ha pasado, todo lo que se ha hecho, todo lo que nos ha costado, todas las personas que se han ido, es sólo para una candidatura testimonial a la Presidencia de la República, es un doble fracaso, con una profunda mezquindad”.

Senador con licencia, Gil Zuarth fue el primero que, en 2015, “destapó” a Anaya como aspirante a presidir el PAN, porque “confiaba plenamente en que iba a ser un presidente auténticamente transformador del partido”.

Pero se equivocó: “Nunca quiso ser Ricardo presidente del PAN. Lo que quería era ser candidato a la Presidencia y ahí está la mayor parte de la explicación de lo que hoy nos tiene aquí y nos tiene como estamos. Desquició la vida interna por su ambición de ser candidato”.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2160, ya en circulación.




Elección no está definida pese a encuestas y despilfarro de 15 mil mdp de AMLO y Anaya en spots: Meade.


POR HOMERO CAMPA , 24 MARZO, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A pesar de lo que dicen las encuestas, “es una leyenda urbana que la elección ya esté definida”, pues “las elecciones se ganan en las campañas” y éstas “aún no inician”, afirmó José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República.

“Se dice que este arroz ya se coció. Ya vimos las encuestas. No hay nada que hacer”, dijo en tono irónico.

“Bueno –agregó de inmediato–, todavía no soy candidato. Soy candidato en ciernes. Ya le pedí al INE que me registre como candidato y espero que me obsequie esa posibilidad antes del 30 de marzo. Eso quiere decir que todavía no empieza la elección, que todavía no empiezan las campañas y las elecciones se ganan en campaña”.

Durante una comida realizada el jueves 22 con representantes empresariales, diplomáticos y académicos convocados por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Meade recordó tres hechos que, dijo, le dan “razones para el optimismo”: los candidatos que punteaban en las elecciones del 2000, 2006 y 2012 –incluso con mayores márgenes que ahora respecto al segundo lugar—al final perdieron.


“Eso quiere decir que todavía no empieza la campaña y que por lo tanto la elección aún no está definida y que lo que estamos viendo ahora es top of main del conocimiento” que la población tiene de los candidatos, insistió.

Calificó de “absurdo” el periodo de intercampañas y se quejó de que sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al frente”, hayan aprovechado el periodo de precampañas para promoverse.

Durante ese periodo “lo único que la Constitución preveía era que los partidos saliéramos a promover valores democráticos. Andrés Manuel interpreta la promoción de valores democráticos como promoción de su persona y se avienta 3.7 millones de spots. De a 3 mil pesos por spots son 10 mil 500 millones de pesos que ha invertido en su persona.

“Ricardo (Anaya), viendo lo que hacía Andrés Manuel, hizo lo mismo. Y como resultado de eso tenía para el 14 de diciembre 1.4 millones de spots; es decir, unos 4 mil 500 millones de pesos invertidos en su persona”.

Afirmó que, en cambio, él y el PRI “no teníamos nada. Nunca habíamos salido con un spot. El primero que hicimos fue deseando Feliz Navidad Juana (Cuevas, su esposa) y yo”.

Comentó que el pasado 14 de diciembre, cuando arrancaron las precampañas, era consciente del “nivel de conocimiento” que la población tenía sobre López Obrador, quien participaba por tercera ocasión en una contienda presidencial. Pero se dijo “convencido de que nada peor podía pasarle al México que yo quiero para mis hijos que gane Andrés Manuel. Me parece que cada una de sus propuestas tienen el potencial de ser enormemente destructivas”, aseveró.

Meade señaló que quedó “horrorizado” con la entrevista a López Obrador que difundió el miércoles 21 Milenio Televisión.

“Con toda claridad dijo que va a cerrar el aeropuerto, que va a echar para atrás la reforma energética, que el escoger cuáles contratos sí y cuáles no; que va la amnistía. Todas las propuestas suficientes para que uno pase la noche en vela”, señaló.

El candidato de la coalición “Todos por México” –formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal)–, se dijo preocupado por el “brutal deterioro de la confianza que se le tiene a los partidos políticos”: 9% en México, 6 puntos menos del promedio en América Latina, según una gráfica que mostró durante su exposición ante unos 200 asistentes al evento convocado por Comexi.

“Eso explica en parte porque hoy está hablando frente a ustedes un candidato ciudadano de uno de esos partidos. Pero eso quiere decir también que al final la contienda se va a definir sobre la base de la confianza a los candidatos, no a los partidos”, sostuvo.

Y ante la pregunta de por qué, ante la losa que implica cargar con el desprestigio del PRI, no optó por ser candidato independiente, admitió: “porque quería ganar. Y hoy se ve en las alternativas (sic), cuánto vale el independiente y cuánto el candidato de un partido. Y el independiente vale 3 o 4 puntos y el candidato de un partido vale 25. Mi aspiración a participar en esto no era para tener una participación testimonial, sino una participación para ganar”.





¡NO VA POR EL AEROPUERTO, VA CONTRA EL EJERCITO!.




-marzo 25, 6:00 am


La conclusión es delirante.

Un grupo de estudiosos de distintas disciplinas, convocados por un puño de empresarios, analizaron las vertientes –políticas, sociales y económicas–, de la fijación del candidato de Morena en la destrucción del Nuevo Aeropuerto.

Concluyeron que sólo existe una explicación posible a esa obstinación; que al candidato presidencial de Morena no le importa el Nuevo Aeropuerto. Lo que le importa es quitarle a las instituciones armadas su principal base de operaciones; la Base Aérea de Santa Lucia.

Sí, parece delirante, pero no es descabellada. ¿Por qué?

Porque si reunimos las piezas del complejo rompecabezas del proyecto político del candidato presidencial de Morena, la conclusión es que pretende instaurar un régimen dictatorial, en donde el pueblo –que él dice representar–, será origen y destino en el ejercicio del poder.

Es decir, el pueblo manda y el mandato del pueblo es para el beneficio del pueblo.

Y en ese objetivo –que significa la destrucción de las instituciones democráticas–, el último reducto, dique y muro de contención son las fuerzas castrenses; la Armada y la Sedena.

Y es que en los delirios de grandeza y poder del candidato de Morena –quien se comparó con Juárez y Madero luego del registro como candidato–, el mayor obstáculo para su gobierno dictatorial son las fuerzas castrenses que, según el dueño de Morena, estarían ante la tentación de un golpe de Estado.

Y una de las principales medidas de prevención de un potencial alzamiento castrense sería la destrucción de la base aérea de Santa Lucia, misma que el candidato “morenista” quiere convertir en el nuevo aeropuerto.

De esa manera, la destrucción de la base aérea de Santa Lucia sería el primer paso de la propuesta de Morena para desmantelar instituciones fundamentales como la Sedena, la Marina y la Policía Federal.

Si hacemos memoria, recordaremos que el jefe de Morena propuso modificar la estructura de las instituciones castrenses, para crear un solo cuerpo, al mando exclusivo del presidente y sin contrapesos del Congreso, con lo que –según dijo–, se haría frente al crimen organizado y al narcotráfico.

Queda claro, el objetivo real es desmontar las instituciones que pueden ser el último dique para impedir que un gobierno de Morena se convierta en una dictadura, al estilo de Cuba y Venezuela.

Y en esa estrategia, una pieza clave es desmontar la base militar de Santa Lucia, con el cuento de que sería el aeropuerto ideal.

Así o más claro.

Al tiempo.




CIUDAD DE MÉXICO.
Como parte de procesos penales federales o locales, entre 2004 y 2017 autoridades han asegurado a nueve exgobernadores cuentas bancarias, propiedades y otros bienes que, en conjunto, suman seis mil 404 millones 454 mil 836 pesos.
Entre lo incautado figuran fincas, ranchos, autos de colección, departamentos en México y Estados Unidos, joyas, obras de arte e incluso empresas, de acuerdo con indagatorias realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y las fiscalías estatales.
Los acusados son los exgobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba (1999-2004) y Eugenio Hernández Flores (2005-2010). También César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes;  Andrés Granier Melo, de Tabasco, y Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit.
Las acusaciones que se les han imputado van desde delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita hasta defraudación fiscal o peculado.
Mientras algunos de ellos siguen su proceso encarcelados o ya han recibido sentencias, otros han sido exonerados de algunos delitos y otros buscan enfrentarlos o han evitado la cárcel con amparos. Sólo Duarte Jáquez está considerado prófugo.

VAN MÁS DE 6 MMDP DEVUELTOS AL ERARIO

Los últimos 13 años (2004-2017) a nueve gobernadores, quienes llevan un proceso penal federal o estatal, les han incautado propiedades que, en conjunto, suman 6 mil 404 millones 454 mil 836 pesos, invertidos en empresas, fincas, ranchos, autos de colección, departamentos en México y Estados Unidos, joyas, obras de arte y cuentas bancarias, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y fiscalías estatales.
Los diversos procesos que se les siguen a los exmandatarios de Sonora, Guillermo Padrés Elías; Roberto Borge, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Eugenio Hernández, de Tamaulipas; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Andrés Granier Melo, de Tabasco, y Roberto Sandoval, de Nayarit, son por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado; los montos de sus propiedades, en algunos casos, están valuados en dólares.
TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA
Dentro de las propiedades que se han asegurado resaltan 28 empresas que tienen prestanombres en favor del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que facturaron de 15 a 600 millones de pesos tan sólo en la administración de Eugenio Hernández Flores, como es el caso de la Constructora Janambres, S.A. de C.V., con el prestanombres Esteban Rodríguez Berlanga, La Conga.
Otras propiedades son el Desarrollo Turístico e Inmobiliario La Pesca, con una propiedad de 668 hectáreas de extensión y localizada frente a las costas del Golfo de México. Prestanombres: Grupo GMP. La propiedad tiene un valor estimado de 75 millones de dólares. Y los hoteles ecoturísticos Real del Monte y Posada del Amanecer, localizados en los poblados de Mineral del Chico y Real del Monte, en el estado de Hidalgo. El prestanombres es Grupo GMP. Valor estimado, 4 millones de dólares.
Cabe aclarar que dichas empresas de Yarrington no han sido requeridas por un aseguramiento de las autoridades federales, a pesar de ser investigadas, por ello los montos no fueron sumados en este reportaje.
JAVIER DUARTE DE OCHOA
Respecto al expriista Javier Duarte de Ochoa, extitular del gobierno de Veracruz, se le han decomisado ranchos con valor comercial de 220 millones de pesos; ocho predios valuados en 351 millones 179 mil 611 pesos, casas por las que se pagaron 47 millones de pesos en la Ciudad de México.
De acuerdo con información publicada en la página web de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 se lograron recuperar 722 millones 451 mil pesos; y se tienen en resguardo un helicóptero Robinson 66 y un avión Lear Jet 45XR. También seis cuentas bancarias, cuatro de Javier Duarte de Ochoa y dos de Karime Macías. Sin embargo, a esto se le deben sumar los costos de 15 propiedades repartidas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entidad donde se localiza casi la mitad.
ROBERTO BORGE ANGULO
Al expriista y exmandatario de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) le aseguró 25 inmuebles que, en su conjunto, tienen un valor de cinco mil millones de pesos y que fueron vendidos muy por debajo de su precio comercial.
ANDRÉS GRANIER
Otro de los casos de propiedades aseguradas son las 17 que tenía en su poder el exgobernador priista de Tabasco Andrés Granier Melo, que tienen un valor de 31 millones 413 mil 110 pesos; a esto se deben sumar los montos que no han sido revelados de los 900 inmuebles y cuentas bancarias en otros países a nombre de exfuncionarios de la administración del exgobernador tabasqueño.
Otras propiedades de Granier que fueron requeridas por la autoridad federal tienen un valor de 28 millones 413 mil 110 pesos, como parte de la Averiguación Previa DGI-067/2013 por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.
CÉSAR DUARTE JÁQUEZ
En el caso del expriista César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado le confiscó 21 inmuebles, de los cuales 17 son ranchos. Uno de los más extensos es el de Santa Rita, en el municipio de Camargo, que tiene una extensión territorial similar a la de la capital de Chihuahua e integra cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita.
Otros son el Rancho de En Medio, de 551 hectáreas, que costó 440 mil 873 pesos; el rancho Mesa de las Ajuntas, de mil 95 hectáreas, por 456 mil 615 pesos, y El Taraiz, de mil 211 hectáreas, por 968 mil 906 pesos. El rancho La Mesa, de 511 hectáreas, por 601 mil 558 pesos; El Saucito 1, de 692 hectáreas, por 813 mil 791 pesos; y otra parte de El Saucito, de 609 hectáreas, por 716 mil 262 pesos; además de diversas fincas urbanas.
GUILLERMO PADRÉS ELÍAS
Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora le aseguró 19 lujosas propiedades al exgobernador por el PAN Guillermo Padrés Elías y a sus dos principales operadores financieros, incluyendo el suntuoso rancho Pozo Nuevo.
Las propiedades fueron ubicadas en los municipios de Arizpe, Cananea, Cajeme y Hermosillo, de las cuales tres están a nombre de Guillermo Padrés, mientras que el resto pertenece al exsecretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista y a David Manuel Tinajero, exdirector de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora (Impulsor).
ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA
En cuanto al exgobernador de Nayarit por el PRI Roberto Sandoval está acusado por el presunto desvío de más 2 mil 700 millones de pesos y desde abril de 2017 en la PGR hay una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable, además, en enero pasado la Fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación NAY/T3CI/31/18 por presunto enriquecimiento ilícito.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía del estado se le han asegurado diversos inmuebles que están a su nombre y el de varios familiares, de los cuales no se tiene un monto específico.
EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES
Por su parte, al exmandatario estatal priista Eugenio Hernández Flores la PGR le ha confiscado al menos una decena de propiedades en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en Quintana Roo. En Cancún se le aseguraron seis departamentos que posee en el exclusivo complejo residencial Torres Emerald, situados en plena zona hotelera, y otros dos en Puerto Cancún.
En Solidaridad le fueron aseguradas dos propiedades ubicadas en el fraccionamiento residencial Marea Azul, en Playa del Carmen, mientras que en Isla Mujeres se le habría asegurado otro predio en un complejo naviero. A su vez, se le incautó un terreno de 1,600 hectáreas en Altamira, Tamaulipas.
ARMANDO REYNOSO FEMAT
En el caso del expanista y exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos en 2014 se presentó una demanda de decomiso de activos contra cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial, que presuntamente Reynoso Femat adquirió en el área de San Antonio, a través de prestanombres.
Las propiedades compradas a partir de 2008 se realizaron a través de instituciones financieras en México a cuentas bancarias que establecieron en Estados Unidos, para la compra de dos lotes baldíos, que conforman un total de 26 hectáreas, un edificio comercial y cuatro casas.

En todos los casos, las indagaciones continúan su curso.









25 de Marzo de 2018
Algo no parece ir del todo bien al interior de la campaña de Por México al Frente cuando, a juzgar por la mal disimulada molestia y en opinión de no pocos de quienes rodean a su candidato, sus más cercanos, fueron dirigentes de las fuerzas que integran la antinatural alianza los que más presionaron u optaron por la autodesignación a un cargo, por vía plurinominal, al Legislativo —“con garantía de fuero, claro”— en lugar de apostar todo al triunfo por el que supuestamente trabajan y, en su caso, sumarse al futuro gobierno.
Casos como el de Damián Zepeda, presidente en funciones de Acción Nacional —“encargado de despacho en realidad”— y seguro senador a partir de septiembre que, dicen, gusta presentarse como el más anayista entre los anayistas, son los que mayor molestia generan entre una militancia que, huelga recordar, fue desplazada de la posibilidad de arribo a una curul en aras de beneficiar “a quienes aceptan sin chistar…” o a personajes ajenos al partido, pero “con quienes se hicieron acuerdos” no del todo claros.
Ello, claro, independientemente del cúmulo de versiones y/o rumores que tales designaciones alientan entre militantes o simpatizantes y que, en el caso citado, apuntan  igual a que “ante una eventual pesquisa existente en su contra, en Sonora, requería de fuero…” o, en el extremo, a que dada la composición de la lista plurinominal, por ejemplo, y en virtud de que en ella no existía  “gente de su total confianza”, el candidato (Ricardo Anaya) optó por incluir en ésta a quien, desde su coincidencia y coordinada actividad en San Lázaro, en la pasada Legislatura, se convirtió en su principal operador…
Ni qué decir, en el mismo sentido, del sentimiento “de rabia contenida” —y mal disimulada resignación, agregaríamos— que entre los más altos niveles de Movimiento Ciudadano provoca la nueva autodesignación del cuestionado Dante Delgado o la inclusión en su respectiva propuesta de la exsecretaria de gobierno en la Ciudad de México, Patricia Mercado, quien es asumida como cuota a pagar por aquél al Frente, a cambio de garantizar el contar con la mayor bancada naranja de la historia en San Lázaro o en la sede senatorial.
La controversial y, según algunos, hasta ilegal inclusión de Miguel Ángel Manceraen las listas pluri del PAN es otro de estos casos que, más que satisfacción o reconocimiento hacia quienes los construyeron, tienden a convertirse, lo es ya según no pocas voces panistas y hasta algunas del sol azteca, en problema, dada su tipificación como posiciones entregadas a cambio de beneficios específicos (para el candidato en este caso) y/o de naturaleza poco transparente.

Es verdad, y hay que decirlo claro, que el fenómeno no se presenta sólo al interior de la alianza electoral suscritas por Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; aunque, también es obvio, es en éstas latitudes donde más ruido y consecuencias está teniendo, sobre todo en el ámbito blanquiazul pues, se afirma, “no es algo a lo que estuviéramos acostumbrados u obligados a aceptar y a aplaudir… como ocurre ahora”.





"Dios es al menos bisexual o transexual, Dios es el Padre-Madre-Mujer-Negro ". 

Algunas personas pueden pensar que estos son delirios seniles o malas palabras pronunciadas de modo y tono elegante, pero no es así. El contenido corresponde al P. Benedito Ferraro, leído en la apertura del año académico de la Universidad Católica de Sao Paulo. "Pero en realidad, o es otra, como se suele decir ... noticia falsa como la carta del Santo Padre Benedicto XVI elaborado por el Vaticano Uffizi?", dice un monseñor al que le muestran el texto de la "lección" del sacerdote brasileño mientras disfruta un capuchino improbable y de espuma muy acuosa. 

"Ya ves, estamos en tiempos difíciles y vendría a pasar una palabra saludable y sucia, pero estamos en Cuaresma y es mejor evitarlo. La situación es lo que es, ahora llegamos a definir a Dios madre, padre, negro, chino y quién sabe qué más. Todo para guiñar el ojo al mundo, guiño, hazte atractivo. Pero entonces los distantes no se acercan y los vecinos se cansan y se van. Gran cosa ". 

-"¿Que hacer entonces? 

- "Ah, ¿me preguntas? Aquí vives el día, hoy estás allí, mañana quién sabe ". 

Tomo nota de que no cuestiona peculiaridades del Vaticano: 

-"Sí, tienes razón, pero ya sabes ... aquí nos utilizan para ciertos estilos, para ciertos regímenes. El Caos reina ahoraDesde el bar, como se puede ver desde este Capuchino, hasta las salas papales. Parece un bote perpetuamente en la tormenta. Tarde o temprano comenzará a hacer agua ".  


CORREO DE ROMA

Papa Francisco: intrigas, calumnias y condenas sin 

piedad.

*  El Vaticano vacío.

*  Europa no es católica.

*  dios es bisexual el trans divino.




SPECOLA

25 marzo, 2018



El domingo de Ramos no defrauda y los periódicos ya recogen a estas horas algunas de las intervenciones del Papa Francisco en la Misa de la Plaza de San Pedro y en el Angelus
La Jornada Mundial de la Juventud se clausura hoy en Roma es esta Misa. El Papa Francisco parecía algo enfadado: les ha dicho a los jóvenes que no se dejen manipular y que no callen. Parece que también esta afectado por las intrigas y las calumnias. Quien hoy te aplaude mañana te crucifica.


La plaza de San Pedro mostraba el mundo imágenes de un discreto vacío. Si tiramos de fotos de años anteriores será difícil encontrar una celebración de ramos con un vacío tan clamoroso. No sólo no se llegaba al obelisco, medida mítica para calcular el éxito o el fracaso, sino que también teníamos a todos cómodamente sentados, que ocupa mucho más, y además con los dos hemiciclos laterales más que vacíos. El Papa Francisco ve perfectamente estos vacíos desde su posición y podemos asegurar que la vista de hoy era decepcionante además en un papado que en gran medida se ha fundamentado sobre la popularidad del Papa Francisco y que esta ha justificado todo. Algo está pasando y cada día es más evidente. Hoy tenemos dos noticias que nos hablan de la caída del cristianismo en Europa, en donde ya es una minoría, y si nos centramos en los datos de católicos, pues todavía peor. Pero la primavera ha llegado a Roma y a toda la iglesia y si no lo queremos creer pues son intrigas y calumnias.

Las ciencias adelanta que es una barbaridad y hoy sabemos que en la enseñanza de algunas universidades en otro tiempo católicas se ilustra y razona sobre la bisexualidad de dios y se habla de trans divino. En el Vaticano no funciona nada y los niveles intelectuales rozan el límite con el reino vegetal, tan digno sin duda pero vegetal. Para los sorprendidos que piensen que todavía queda un peldaño inexplorado que es el reino mineral con el que aconsejamos no darse muchos golpes de cabeza.

Siguen los artículos sobre la cadena de intrigas en la corte pontificia que han llevado a la desaparición de todo aquel en el que el papa pone su confianza. En este proceso todo vale y todo se utiliza, tribunales, calumnias, intrigas, como en los mejores tiempos de la cortes absolutistas. El Papa Francisco habla de condenas sin escrúpulos e imaginamos que lo dice por los que sucede en su casa. Al autor del Papa Dictador se le castiga pero no por decir calumnias, por ahora el portavoz vaticano, tan rápido para acusar de cosas bien falsas y concretas a INFOVATICANA, no ha dicho de este libro que contenga ni una sola falsedad. Se ajusta perfectamente a la petición reiterada del Papa Francisco de no callar y de hacer lío. Es posible que el Papa Francisco necesite explicarse mejor o que no seamos capaces de entender la profundidad de su pensamiento. Los de la Fundación Papal de Estados Unidos se han encontrado con la puerta en las narices y el tradicional encuentro con al papa se ha aplazado al mismo tiempo el Papa Francisco descendía de Santa Marta para saludar a un grupo de turistas ensimismado por sus cantos se sirena.

El Cardenal Cocopalmeiro nos explica en su reciente publicación el importante trabajo que realiza con sus textos legislativos.

Con los deseos de una semana verdaderamente santa a todos nuestros lectores.

Buena lectura.


Sínodo de la Juventud: un foro para la 
subversión católica.

24 Mar 2018 09:37 AM PDT

fatimaperspectives




El Encuentro "pre-sinodal" de "jóvenes", que incluía a no creyentes y críticos de la Iglesia de diversos tipos, presidido por el Papa y el mismo equipo de manipuladores sinodales que manipularon los Sínodos de 2014-2015, es un anticipo de la posterior subversión eclesial que tendrá lugar en la sala del Sínodo este próximo octubre.

En su discurso a la reunión, el Papa Francisco declaró que los "jóvenes" son la voz de Dios que habla a la Iglesia hoy, combinando a los jóvenes de hoy en general con auténticos profetas bíblicos como David, Samuel y Daniel, quienes, dijo Francisco, guiaron a "personas desorientadas" en tiempos de confusión. En otras palabras, según Francisco, la Iglesia "desorientada" debe guiarse por la sabiduría profética de los jóvenes más que por los jóvenes guiados por la enseñanza constante de la Iglesia. De acuerdo con esta inversión sin sentido de la realidad, Francis continuó, "todos tienen derecho a ser escuchados", incluidos los no creyentes invitados a participar en esta reunión y en el sínodo que se aproxima.

El proceso incluyó una sesión de preguntas y respuestas durante la cual una mujer nigeriana indignada que había sido forzada a la prostitución recibió el podio para leer un texto italiano que apenas podía pronunciar, en el que exigía que el Papa explicara cómo una Iglesia "todavía" demasiado chovinista "(maschilista, que también significa" sexista ") puede" proponer de manera creíble a las jóvenes formas de relación entre hombres y mujeres que son libres y liberadoras ", como si la Iglesia estuviera de alguna manera implicada en el tráfico sexual al que ella había sido sometido

Por otra parte, la pregunta era bastante difícil, dado que el Papa Francisco ya dio luz verde para que la Sagrada Comunión sea administrada a los adúlteros públicos que están divorciados y vueltos a casar, tolerando lo que el Papa León XIII denunció como "concubinato legalizado"sustituyendo al matrimonio. "El divorcio no es un arreglo liberador para las mujeres, ya sean las abandonadas por sus maridos o las explotadas por hombres que pretenden" casarse "con ellas en ceremonias civiles fácilmente revocables que no resultan en nada más que adulterio público .

La pregunta sería mejor planteada de esta manera: ¿Cómo puede Francis proponer de manera creíble relaciones libres y liberadoras entre hombres y mujeres cuando él mismo ha socavado el respeto por la indisolubilidad del Santo Matrimonio, en el que la pareja vive la verdad sobre el matrimonio que los hace libres? libres de la esclavitud del pecado de una vida basada en el mal intrínseco de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Después de abrazar a la mujer en el estrado, el Papa elogió su provocación arrogante como "una pregunta sin anestesia", provocando la risa de la audiencia de los jóvenes y confirmando la impresión de que la explotación de las mujeres por los hombres es de alguna manera culpa de la Iglesia "sexista" . Luego procedió a señalar que parecería que la mayoría de los clientes de prostitutas en Italia son católicos, como si esto fuera culpa de la Iglesia en comparación con la culpa de los católicos que desobedecen su enseñanza sobre la naturaleza pecaminosa de las relaciones sexuales fuera de matrimonio, que la enseñanza del propio Papa Francisco está socavando, por ej. en el infame ¶ 301 de Amoris Laetitia:

"Por lo tanto, ya no se puede decir simplemente que todos los que están en una situación 'irregular' están viviendo en un estado de pecado mortal y están privados de la gracia santificante. Aquí se involucra más que la mera ignorancia de la regla. Un sujeto puede conocer bien la regla, pero tiene una gran dificultad para entender "sus valores inherentes" o encontrarse en una situación concreta que no le permite actuar de manera diferente y decidir lo contrario sin más pecado ".

¡Como si no tuviese más remedio que continuar cometiendo el pecado de adulterio para evitar otro pecado! Nunca en la historia de la Iglesia un Papa ha propuesto tales tonterías morales.

Durante una alocada y anecdótica discusión sobre los males del tráfico sexual y la prostitución, Francis, en su forma habitual, se hizo una pregunta: "'Pero, padre, ¿uno no puede hacer el amor?'. Esto no es hacer el amor, esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos. Esto es criminal. "

La implicación (de lo que dice Fco) es que las relaciones" consensuales "fuera del matrimonio bajo el disfraz de" amor "se pueden ver favorablemente en comparación con recurrir a las prostitutas cuando ambas son mortalmente pecaminosas y absolutamente prohibidas bajo ninguna circunstancia.

Francis concluyó diciendo: "Quiero aprovechar este momento, porque hablaste de bautizados y cristianos, para pedir tu perdón, por la sociedad y por todos los católicos que hacen este acto criminal". 

Sin embargo, esta es otra sugerencia de que la Iglesia es de alguna manera culpable de los pecados de aquellos que se niegan a seguir lo que ella enseña con respecto al mal intrínseco de las relaciones sexuales extramatrimoniales. 


Y, sin embargo, es esa misma enseñanza la que, increíblemente, el propio Francis describe como una mera "regla" que no siempre es vinculante.

Que el sínodo de la "juventud" sea otro desastre inminente para la Iglesia se hizo muy claro durante este fiasco cuando una tal Angela Markas de Australia, también subió al podio, "le dijo a Francis que los jóvenes quieren un debate en la iglesia sobre sexualidad, la atracción hacia el mismo sexo y el papel de la mujer ".

La locura es la única palabra para describir el curso cada vez peor de este pontificado. Con razón, el padre John Hunwicke, aludiendo a la sugerencia del eminente teólogo padre Aidan Nichols, quien se pregunta si, dado que hay "provisiones para la situación donde el hombre que fue papa anteriormente, promovió la herejía [refiriéndose a la anatematización póstuma de Honorio I, por su promoción de la herejía monotelítica]; entonces, ¿por qué no para un Papa que, prima facie, está extendiendo la herejía? "La Iglesia MIlitante, observa," necesita tomar consigo ese consejo. Su supervivencia está garantizada divinamente, pero toda la economía de la fe descansa en la suposición de un Dios que trabaja con y a través de la sinergia humana ".

Que una propuesta así sea presentada por sacerdotes tan sobrios como los Padres Hunwicke y Nichols debería indicar la gravedad incomparable de nuestra situación.

Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!.



Toys R Us se aborta a sí mismo.

24 Mar 2018 09:15 AM PDT







mundabor
2018/03/22/37745

Toys R Us ha anunciado que el negocio se cerrará definitivamente y pondrá fin a su existencia.


Esta fue una compañía que, durante muchos años estuvo a la vanguardia de la ingeniería social liberal agresiva, Toys R Us había dejado oficialmente de donar a Planned Parenthood hace algunos años, posiblemente - porque el cielo de los negocios comenzó a mostrar algunas nubes bastante oscuras , y el activismo de los liberales era cada vez más arriesgado. Sin embargo, continuaron dirigiendo donaciones a organizaciones que apoyaban a Planned Parenthood, porque los liberales sigue siendo liberales.

Es una indicación trágica de los tiempos raros en los que vivimos, que una compañía que vende juguetes promoviera y financiara el asesinato y la reducción de su base de clientes. Es un poco como Starbucks promoviendo la prohibición del café, o General Motors abogando por el final del transporte privado en automóvil. Con este nivel de estupidez, no sorprende que se cometieran más errores y que, en última instancia, la empresa terminó en la ruina (también por competencia de otras firmas).

El final de Toys R Us debería ser una historia de advertencia para personas como Target, Starbucks, Walgreens y todos los demás que piensan que pueden disfrutar de sus fantasías activistas a expensas de sus accionistas. A medida que los mercados se vuelven más dinámicos y las marcas establecidas corren más peligro de verse perjudicadas por la irrupción de nuevos competidores, se vuelve más importante evitar estar en las listas de boicot de organizaciones sanas y pro vida que influyen en las decisiones de compra de millones.

Los empleados también tienen algo que aprender de esto. Dada la elección, ¿realmente quieres trabajar para una compañía que se está poniendo en peligro a sí misma con su estúpido activismo social? No me refiero necesariamente a los empleados eventuales o a la mano de obra poco calificada, sino a los niveles administrativos y a todos los que confiaron en esta empresa para pagar la hipoteca y ahora se enfrentan a una búsqueda incierta de un trabajo que no crece en los árboles o podrían verse obligados a trasladar a sus familias a una nueva ubicación.

En verdad, Toys R Us se ha abortado a sí mismo.




Domingo de Ramos: Comienza la 

Semana Santa.





De acuerdo con la rúbrica, “en este día la Iglesia celebra la entrada de Cristo en Jerusalén para realizar su misterio pascual”.



Los cuatro evangelistas relatan este acontecimiento y subrayan su importancia. Jesús es presentado como el Rey-Mesías, que entra y toma posesión de su ciudad. Pero no entra como un rey guerrero que avanza con su gran ejército, sino como un Mesías humilde y manso, cumpliendo así la profecía de Zacarías (9,9): “He aquí que tu rey viene a ti; él es justo y victorioso, humilde y. montado en un asno”.

La procesión. La característica de la procesión es el júbilo, gozo que anticipa el de pascua. Es una procesión en honor de Cristo rey; por eso los ornamentos son rojos y se cantan himnos y aclamaciones a Cristo. La Iglesia realiza los acontecimientos del primer domingo de ramos: lo que se lee en el evangelio se vive inmediatamente después en la procesión 1.


La procesión no es simple ostentación, sino algo muy real; en cierto sentido, más real que el mismo acontecimiento original, porque la Iglesia, al celebrar este hecho con fe y devoción, celebra el misterio que se oculta en él. El rey que nosotros aclamamos no es un personaje histórico, sino el que vive y reina por siempre. El significado de la entrada triunfal de Cristo solamente se percibe desde la fe. Jesús entra “para llevar a cabo su obra mesiánica, para sufrir, morir y resucitar”.

“¡Bendito el que viene en nombre del Señor!; ¡hosanna en las alturas!” En cada celebración eucarística repetimos esta aclamación al comenzar la oración eucarística. La venida de Cristo en el misterio eucarístico acontece diariamente. En la procesión del domingo de ramos, la Iglesia, representada en cada asamblea litúrgica, sale a recibir y dar la bienvenida a Cristo de una manera especial.

La procesión nos transmite como una anticipación o pregustación del domingo de pascua. La alegría y el triunfo de pascua rompe así la liturgia más bien sombría del domingo de ramos. Las palmas que se bendicen y se llevan en procesión, son emblema de victoria. “Hoy honramos a Cristo, el rey triunfador, llevando estos ramos”. El responsorio que se canta al entrar en la iglesia menciona explícitamente la resurrección: “Al entrar el Señor en la ciudad santa, los niños hebreos profetizaban la resurrección de Cristo”.

En la procesión del domingo de ramos, la Iglesia, además de conmemorar un hecho pasado y celebrar una realidad presente, anticipa también su cumplimiento final. La Iglesia espera la completa realización del misterio al final de los tiempos. Esta nota escatológica está contenida en la oración que se dice en la bendición de los ramos: “A cuantos vamos a acompañar a Cristo aclamándolo con cantos, concédenos entrar en la Jerusalén del cielo por medio de él”. Una de las peticiones de laudes, dirigida a Cristo, contiene también este ansia de la plenitud futura. “Tú que subiste a Jerusalén para sufrir la pasión y entrar así en la gloria, conduce a tu Iglesia a la pascua eterna”.

Liturgia de la palabra. Este domingo se llama de dos maneras: domingo de ramos y también domingo de pasión. Ramos por la victoria y pasión por el sufrimiento. La procesión es heraldo de la victoria de pascua; en cambio, la liturgia de la palabra que le sigue nos sumerge en la liturgia del viernes santo. Cristo vencerá efectivamente, pero lo hará por su pasión y muerte.

La primera lectura es del profeta Isaías (50,74). Los sufrimientos del profeta en manos de sus enemigos son figura de los de Cristo. Su serena aceptación de los insultos e injurias nos hace pensar en la humildad de Cristo cuando fue sometido a provocaciones aún peores. Es un sufrimiento aceptado libremente y voluntariamente soportado. Esta idea de aceptación se encuentra también en la segunda lectura (Flp 2,6-11), que nos dice: “Cristo se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz”. Repetimos el mismo tema en el prefacio: “Siendo inocente, se entregó a la muerte por los pecadores y aceptó la injusticia de ser contado entre los criminales”.

La segunda lectura nos hace penetrar con profundidad en el misterio de la redención. San Pablo, escribiendo a los filipenses, habla del anonadamiento (kenosis) de Cristo, el cual no sólo “se despojó de sí mismo asumiendo la condición de esclavo”, sino que incluso se humilló hasta someterse a la muerte de cruz. Esta era lo último de la humillación y el anonadamiento, hacerse un proscrito, un desecho de la sociedad. Pero san Pablo, después de sondeadas las profundidades de los sufrimientos de Cristo, eleva en seguida nuestro pensamiento: “Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el `Nombre-sobretodo-nombre`.

La solemne lectura de la pasión es lo más característico de la misa. Siguiendo la actual ordenación litúrgica en tres ciclos, el evangelio puede ser el de Mateo, el de Marcos o el de Lucas. Tradicionalmente se lee el de Mateo.

La lectura del evangelio se despoja de todo ceremonial, incluso en las misas solemnes: no se usan velas ni incienso, y se omite también la señal de la cruz al principio. Simplemente se comienza con el anuncio: “Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo”. El evangelio de la pasión no necesita adornos; ni siquiera requiere introducción ni homilía; habla por sí mismo. Cuando se lee con reverencia, no puede menos de causar una impresión profunda.

Hay muchos libros sobre la vida de Cristo, muchas meditaciones y tratados sobre la pasión. Pero nada causa en nosotros mayor impacto que los escuetos y patéticos relatos de la pasión del Señor que nos ofrecen los mismos evangelistas. No hay en ellos la menor intención de influir en nuestros sentimientos o de presentar una versión intensamente recargada de lo que allí sucedió. Tampoco se detecta afán alguno de quitar importancia a los sufrimientos físicos y morales del Salvador. Se trata de una narración sencilla, digna y moderada, que, sin embargo, lo dice todo; de tal manera que nos es fácil imaginarnos a nosotros mismos como testigos presenciales de los acontecimientos. Hay en ella drama y patetismo, pero también serenidad. La persona de Cristo descuella entre sus acusadores y perseguidores.

Es costumbre muy acertada el tomar tres lectores para la lectura de la pasión. Ello ayuda a mantener la atención y el interés. Sirve, además, para poner en evidencia las palabras de Cristo, que pueden ser leídas por el mismo celebrante. Un segundo lector se hará cargo del papel de narrador, y otro asumirá las demás partes.

Fuente: mercaba.org.


‘ILUSTRES EXECRABLES’.


La cara oscura y desconocida de 30 

grandes mitos.


El lado más controvertido de famosos, como la 

duquesa de Alba, James Dean, Félix Rodríguez de la 

Fuente y Coco Chanel, sale a la luz en un libro.



La duquesa de Alba, Félix Rodríguez de la Fuente, Coco Chanel y James Dean (Mario Chaparro)



RAQUEL QUELART, Barcelona
25/03/2018
Egocéntricos, trepas, maltratadores, racistas y homófobos son algunos de los rasgos distintivos que se esconden tras la personalidad de una larga lista de famosos idolatrados, como James Dean, Agatha Christie, Coco Chanel o Voltaire. Personas que han trascendido por su legado artístico, literario o intelectual a pesar de su lado menos amable.
Los autores, Malcolm Otero y Santi Giménez –encargados de la sección “Il•lustres Execrables” del prorama Via Lliure de RAC1- destacan los claroscuros de una treintena de mitos de la humanidad en la segunda parte del título bibliográfico que lleva el mismo nombre que la sección radiofónica, que empezó a emitirse en 2015. “Todos los personajes que aparecen son gente ilustre, que la sociedad admira, pero que nosotros demostramos que tienen una cara B, lo que les hace humanos y demuestra que las admiraciones incondicionales no llevan a nada”, comenta Otero.
“A Jimmy le gustaba el sexo con botas, golpes y cinturones, y que lo quemaran con cigarros”
KENNETH ANGER SOBRE JAMES DEN
Cineasta
La caricatura de una de las estrellas de Hollywood más loadas, James Dean (1931-1955), fallecido a los 24 años en un accidente automovilístico, es la primera que recoge Més il•lustres execrables , en el que se califica al actor estadounidense de “trepa”, “vanidoso” y “superficial”. “De su vida se saben cosas sorprendentes -dice el coautor del título bibliográfico, Santi Giménez- como su tortura personal ante su sexualidad –ya que era homosexual-, cómo los estudios lo utilizaron y continúan haciéndolo como símbolo de masculinidad”.
Otra de las facetas menos conocidas del actor estadounidense, que encarnó a un adolescentes problemático de Los Ángeles en Rebelde sin causa (1955), su película más célebre, es la poca simpatía que despertaba entre sus compañeros de rodaje: “Lo consideraban insoportable”, según relata con humor Giménez, que también destacan la afición de Dean –íntimo amigo de Elizabeth Taylor- por las carreras de coches y sus gustos sexuales excéntricos: “A Jimmy le gustaba el sexo con botas, golpes y cinturones, y que lo quemaran con cigarros, por eso se ganó el apodo de ‘cenicero humano’”, explica Kenneth Anger en el trabajo Hollywood Babylon.
Jacques-Yves Cousteau y Félix Rodríguez de la Fuente maltrataban animales
La historia nos ha dejado otras biografías asombrosas, como la del oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau (1910-1997). Bajo la “reputación inmaculada” del personaje, ampliamente admirado por varias generaciones de niños, hay episodios de maltrato a animales y atrocidades medioambientales, cuyos pormenores se detallan en el libro. Como, por ejemplo, cuando capturó a dos leones marinos de su hábitat para llevárselos a filmar con su equipo, según desveló el hijo de Cousteau en unas memorias muy críticas con su padre. “Fue un acto de crueldad”, reconoció Jean-Michel Cousteau.
Asimismo, el divulgador ambientalista y naturalista Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) “forma parte de la tetralogía que destroza la infancia de la gente de nuestra generación, en la que también nos cargamos a Michael Landon, Charlie Rivel y Hans Christian Andersen”, comenta con sorna Giménez. Y es que el etólogo, según los autores, no sólo trataba mal a sus compañeros de rodaje, sino también a los animales que aparecen en sus documentales –cuyo montaje a menudo era falseado-.
El flirteo de Coco Chanel con el régimen nazi
Tampoco se escapa de esta crítica humorística ácida la diseñadora de alta costura francesa Coco Chanel (1883-1971), “un personaje que gusta”, admite Malcolm Otero, “pero cuando empiezas a investigar te das cuenta de que tiene muertos en el armario –en el sentido metafórico de la palabra”. Es por este motivo que los autores decidieron coger las tijeras e hicieron saltar las costuras de una mujer “tiránica” y que mantuvo estrechas relaciones no tan sólo con el duque de Westminster y otros hombres ricos, sino también con el gobierno de Adolf Hitler.
El hecho de que Coco Chanel llegara a colaborar con el régimen nazi no le impidió figurar en la lista de las cien personas más influyentes del siglo pasado. De hecho, aún se citan decenas de frases pronunciadas por la modista. Detrás de ese aire de elegante sencillez, se erigía un espíritu ambicioso y luchador que le permitió llegar a triunfar como empresaria y prominencia social, como demuestra el hecho de que, a pesar de haberse criado en un orfanato, lograra convertirse en la diseñadora de moda más idolatrada del planeta.
La “frívola, insensible y rara” duquesa de Alba
“Al personaje famoso se lo tiene que valorar por su trabajo, aunque se tiene que conocer también de quién estamos hablando”, responde Santi Giménez cuando se le pregunta sobre cómo hay que valorar a los personajes célebres con oscuros capítulos en su biografía. En la misma línea contesta Malcolm Otero: “Puedes admirar la obra sabiendo que el personaje no es admirable”.
Sin embargo, reconocen que existen famosos con una buena reputación en su vida privada. Este es el caso, por ejemplo, de Cayetana Fitz-James Stuart (1883-1971): “Hemos hecho una caricatura a la contra, pero no destrozamos al personaje –dice Otero- porque tampoco hay tantas cosas graves” en su biografía. De hecho, admite que “le cae bien”, ya que la duquesa de Alba tuvo relaciones complicadas con Franco –alguna vez le dio un plantón- y ha sido un personaje “bastante libre”, aunque haya sido privilegiada, lo cual le despierta simpatía.
Aún así Cayetana de Alba no se libra de ser descrita en la caricatura de Santi Giménez y Malcolm Otero de “frívola, insensible y rara”. Entre otras cosas, los autores destacan que el día de su segunda boda llevaba puestos 50 millones de las antiguas pesetas en joyas y, a pesar de ello, aseguró en una entrevista que detestaba el dinero, por lo que no es de extrañar “que no quisiera que lo tuviera Hacienda”, señalan con ironía.
El psicópata y pervertido rey Leopoldo II de Bélgica
Pero el personaje “menos ilustre de todos”, según Malcolm Otero, es el rey Leopoldo II de Bélgica, país donde aún se exhiben muchas esculturas y parques dedicados al monarca. “Cuando ley el libro El fantasma del rey Leopoldo, decidí reeditarlo de lo impresionado que estaba de cómo alguien puede ser tan malo”, cuenta el autor. Y es que sus fechorías, opina Otero, bien podrían estar a la altura de las de Hitler o Stalin.
Leopoldo II soñaba con un imperio belga, y el primer paso que dio para conseguir su ansiado objetivo fue la fundación de la Asociación Internacional Africana con el acuerdo obtenido en la Conferencia de Berlín de 1885. Así es como, para su beneficio propio, empezó a explotar el territorio del Congo instaurando una política violenta y opresiva hacia la población nativa permitiendo que los capataces azotaran cada mañana a sus trabajadores, a quienes no dudaban en cortarles la mano ante cualquier signo de indisciplina.
“La sociedad de antes era más misógina y más racista que la de ahora”
Según Santi Giménez, muchos de los personajes del libro comparten algunos rasgos en común. En lo que se refiere a los hombres, la mayoría de ellos eran machistas y abusaban de sus mujeres, contra quienes no dudaban en utilizar la violencia o el maltrato psicológico. Además, una gran parte de ellos eran megalómanos, “en el sentido de creerse los únicos seres sobre el universo”, añade el coautor de Més il•lustres execrables.
Pero tampoco se tiene que pasar por alto el hecho de que juzgamos a personajes que vivieron hace unas cuantas décadas desde los valores imperantes en la sociedad del siglo XXI. “La sociedad de antes era más misógina y más racista que la de ahora, lo que nos hace ver a personajes del pasado como verdaderos monstruos cuando quizás en su época no lo eran”, matiza Malcolm Otero, “de todas formas, el rey Leopoldo II, lo mires como lo mires, era un bestia, al igual que los que colaboraron con los nazis”.
Personajes intocables
Sin embargo, los autores reconocen que hay personalidades a las que admiran que se niegan a hacer emerger sus sombras tenebrosas. Este es el caso del ex futbolista y entrenador del Barça Johan Cruyff, el cantante, actor y músico Frank Sinatra y el primer presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela. “Intentamos hacer una caricatura de Mandela y no pudimos, porque después de estar 28 años en la cárcel, salió y reconcilió un país –aclara Otero- ¿al tío que hace esto cómo le puedes encontrar algo oscuro?”.
Príncipe saudita recorre Estados Unidos para reunirse con los magnates de Estados Unidos

Por Emily Smith
24 de marzo de 2018 |4:35 p.m.
Mohammed bin SalmanGetty Images.

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, conocido en occidente como MBS, se reunirá con una serie de agentes de poder más grandes de Estados Unidos, incluidos Bill Gates, Elon Musk y Ari Emanuel, durante las torbellinas de Nueva York, Hollywood y Silicon Valley.
Fue recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el martes pasado, y luego acordó comprar $ 670 millones en armas estadounidenses luego de reunirse con el jefe del Pentágono, James Mattis, el jueves. MBS llegará a la Gran Manzana el lunes, donde se reunirá con la élite de Wall Street y los líderes de la ONU.
El príncipe de 32 años se detendrá en Seattle para reunirse con Gates el 30 de marzo, luego se dirigirá a Hollywood, se reunirá con el multimillonario israelí-estadounidense Haim Saban, el hombre detrás de "The Power Rangers", ha sabido Page Six.
El poderoso agente de Hollywood Emanuel también ofrecerá una cena para el príncipe heredero a principios de abril con el súper productor Brian Grazer, donde los invitados podrían incluir a Bob Iger, Steven Spielberg, Musk y Jeff Bezos, quien no está confirmado, pero se dice que se reunirá con MBS después de que se informó que Amazon Web Services estaba buscando construir una presencia en Arabia Saudita.
MBS acaba de comprar una participación de $ 400 millones en Emanuel's WME para desarrollar deportes y entretenimiento en su reino. Otros invitados a la cena de Emanuel y Grazer incluyen a la ex asesora de Trump Dina Powell, que ahora está de vuelta en Goldman Sachs.
El Príncipe Heredero se dirigirá a Silicon Valley para reuniones con Google y Apple. Una fuente familiarizada con las reuniones de MBS dijo que los líderes políticos y capitanes de industria de Estados Unidos se estaban alineando con la real, que quiere promover sus reformas para modernizar Arabia Saudita después de que ordenó detenciones generalizadas de la supuestamente corrupta familia real. También espera fomentar el desarrollo económico y discutir nuevas formas de combatir el terrorismo. Pero el príncipe ha sido criticado por las acciones opresivas de Arabia Saudita en Yemen.
"No es frecuente que un país que se ha considerado inalcanzable de repente se conecte. No se trata solo de dinero, aunque hay muchas oportunidades en su reino. Si sus reformas tienen éxito, MBS podría realinear el Medio Oriente y cambiar el mundo ", agregó una fuente.
Un portavoz de la Embajada de Arabia en DC se negó a comentario.