martes, 29 de octubre de 2019

México pierde territorio; Está empantanado; Militares echados enreversa; Un Estado dentro de otro; Sospechosa omisión de López; ¡ Otro narco - galimatías ! La "nueva iglesia" le canta a la "Pachamama";

MÉXICO
PIERDE
PARTE
DE
SU
TERRITORIO
Y
SOBERANÍA.


LOS CÁRTELES
DE
LA DROGA
DELIMITAN
EL TERRITORIO
BAJO
SU
CONTROL.


UN ESTADO DENTRO DE OTRO.



SOSPECHOSA ABDICACIÓN DE LÓPEZ ANTE EL NARCO.


* cada día, se confirma lo advertido aquí desde el primer momento: la asonada militar, primero en Guerrero y horas después en Culiacán, ha exhibido el pacto de López con los Cárteles.


* en efecto, los militares, luego la narco - masacre de Aguilillas, en Michoacán, decidieron defenderse; en Guerrero liquidaron a 14 sicarios y en Sinaloa fueron por "el Chapito".


* y a pesar de la brillantez de su operativo que les permitió detener a Ovidio Guzmán y a su hermano...el gobierno de López nunca les concedió la orden de aprehensión del heredero del Chapo.


*  la entrega del gobierno de López al narco llega a tal extremo...¡ que en lugar de que los criminales se vean obligados a escapar de la justicia, son las familias de los militares las que serán evacuadas del "territorio narco" !.

*  nunca, nunca, nunca antes se había visto una retirada del Ejército mexicano.


LÓPEZ
ESTÁ
EMPANTADO...
PERO
NO SE HA DADO CUENTA,
PORQUE
ÉL,
SEGURAMENTE,
 "TIENE OTROS DATOS".



+  echa a los militares en reversa...con todo y sus familias.



LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

Abandonan unidad militar; temen represalias del crimen organizado.

Casi la mitad de las familias que vivían en el complejo habitacional de Culiacán han dejado las instalaciones.

29/10/2019 05:54.
JESÚS BUSTAMANTE/ CORRESPONSAL.


Tras el enfrentamiento en Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional inició acciones para salvaguardar la integridad de las familias de los efectivos que residan en las unidades habitacionales militares.



CULIACÁN.
Pese a que se han reforzado las medidas de seguridad en los complejos habitacionales militares, casi la mitad de las familias que vivían en la Unidad Habitacional Militar de Culiacán se han ido luego del enfrentamiento fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, por temor a represalias.
 En dicha unidad habitaban por lo menos 140 familias alojadas en 16 edificios localizados en la colonia 21 de Marzo, al sur de la ciudad, protegidos sólo por una barda y un enrejado en el acceso principal.
el texto completo, abajo.


Sedena protege a familias de militares; inician mudanza a nuevas sedes. 

Implementan acciones como reforzar la vigilancia en las unidades habitacionales o apoyar a las personas para que puedan moverse a casas rentadas fuera de esas instalaciones. 

28/10/2019 06:15.
ANDRÉS BECERRIL.



Algunos militares han solicitado su baja del Ejército, pero por falta de presupuesto no se ha concretado.

CIUDAD DE MÉXICO.
Luego del operativo fallido en Culiacán, familias de militares que viven en las unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas serán reubicadas o tendrán mayor protección.
El jueves 17 de octubre, un comando armado del Cártel del Pacífico amagó con quemar a las familias que habitan la Unidad Habitacional Militar de Culiacán si las autoridades no le entregaban a Ovidio Guzmán.
el texto completo, abajo.



Cinco crisis en Palacio Nacional.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una semana después de la claudicación del gobierno federal ante el Cártel de Sinaloa, el saldo que dejó fueron cinco crisis al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las que no parece poder salir. Tiene maneras de lograr superarlas, pero requiere de un método, técnica, humildad y, sobre todo, la decisión política de hacerlo de manera racional, no intuitiva. De otra manera, el pantano en el que se encuentra será cada vez más pesado y difícil de vencer. Su retórica no basta. Convence a los incondicionales, se aleja de moderados y críticos.

Las crisis que dejó el culiacanazo son:

1.- La del proceso de toma de decisiones. (...)

2.- La de la fractura en el gabinete de seguridad. El mal proceso de toma de decisión llevó a esta crisis en el gabinete. Durazo dijo que la acción del gobierno en Sinaloa se ejecutó en seguimiento a una estrategia acordada en el gabinete de seguridad, pero 12 horas después Sandoval afirmó que no había consenso en esa estrategia. Durante toda la semana pasada, los choques intramuros fueron muy fuertes: el secretario de Seguridad, contra el exmilitar a cargo de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, de quien dijeron responde Sandoval; las Fuerzas Armadas contra Durazo, y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, exmilitar también, contra Durazo. Dentro de Palacio Nacional, la molestia se concentró en el secretario de Seguridad.

3.- La de comunicación política. (...)

4.- La de credibilidad. (...)

5.- La confrontación con Estados Unidos. La decisión del Presidente de liberar a Guzmán López, sin una decisión inmediata de reordenar su captura, dejó al Presidente en una ruta de confrontación con Washington. Las primeras señales se vieron la semana pasada en el Capitolio.(...)

Estas crisis encierran una serie de realidades objetivas que afrontará el Presidente. La más delicada es cómo poder recuperar el Estado de derecho, porque tiene un problema de fondo: no acepta que se ha perdido. La negación absoluta impedirá encontrar una solución a un problema que, como se vio en Culiacán, se acentuará, en buena parte por un efecto paralelo, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, enemigos del Cártel de Sinaloa, que al ver cómo operó tácticamente y su capacidad de fuego, los hará elevar la calidad de sus armas y la sofisticación de sus estrategias, convirtiendo a México en un campo de batalla de tres ejércitos irregulares de criminales, frente a un Estado que, por alguna razón cada vez más sospechosa, no los combate, salvo con prédicas, que, con todo respeto, al Presidente no le sirven para nada.

el texto completo, abajo.









Supuesto “complot” en Alemania para desestabilizar a la 4T.



29 de Octubre de 2019.
(...)
 * Los que ya se veían con el churro en la mano en plena calle, como atestiguamos hace tiempo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, se quedarán esperando.
Los senadores decidieron darse un “compás de reflexión”  para debatir y votar, en su caso, las iniciativas que legalizan el consumo de mariguana.
(...)
 * Llegamos al colmo de la impunidad. Primero, la entrega de El Chapito al cártel de Sinaloa en una negociación “humanitaria”  derivada de un operativo mal planeado y peor ejecutado.
Días después, la liberación de 27 de los 31 detenidos en el operativo realizado en una base de operaciones de la Unión Tepito donde se encontraron 42 cráneos, algunos de los cuales tenían el tiro de gracia
Tenemos un juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien mostró “dientes de tiburón” con Rosario Robles por una licencia falsa que no era de ella, pero que se quedó chimuelo al liberar a narcomenudistas de la Unión Tepito. Probablemente dejó ir a asesinos. En la guarida de Óscar “N”, alias El lunares, presunto líder de la Unión Tepito, se encontraron también 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.
(...)

el texto completo, abajo.



* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.

MÁS
CASOS
DE
NEPOTISMO,
AMIGUISMO
E
INFLUYENTISMO,
DESMIENTEN
A
LÓPEZ.



Acusan a Ernestina Godoy de dar trabajo a su nuera con sueldo de 200 mil pesos.

Bibiana Morales Durán, de nacionalidad colombiana, es pareja de Mariana Gómez Godoy, hija de la procuradora capitalina.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 5:24 pm.




Este lunes, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, contrató a pareja de su hija, Mariana Gómez Godoy, como asesora personal con ingresos que rozan los 200 mil pesos.

Dicha persona es Bibiana Morales Durán, que nació en Colombia, y firmó un contrato laboral con la dependencia capitalina por 196 mil 200 pesos; esto de acuerdo al expediente OSG/1/2019 de “prestación de servicios con cargo en la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”, que obtuvo el comunicador.

el texto completo, abajo.


* * * * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




A
LOS
NARCOS,
LÓPEZ
LOS
DEJA
SEGUIRSE
ENRIQUECIENDO...
¡ Y 
A
LOS
QUE
PAGAN IMPUESTOS
LES
CARGA
LOS GASTOS
DE
LA
PREVENCIÓN
Y
REHABILITACIÓN
DE
LOS
ADICTOS !.


OTRO GALIMATÍAS MÁS DE LÓPEZ...


AMLO anuncia esta mañana la ampliación de la campaña contra las adicciones para que los jóvenes no se adentren en el mundo de las drogas; destinará un día a la semana para informar del tema.


Oct 29, 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si no de detiene el consumo de las drogas será complicado complicado frenar la violencia.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la mayor parte de los tiempos oficiales se destinará a difundir información sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e incluso destinará un día a la semana para informar del tema.


el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MARTES    29    DE   OCTUBRE  DE  2019. 


LAS
MALAS
DECISIONES
DE
LÓPEZ,
SIGUEN
COBRANDO
VÍCTIMAS:
EL
DENGUE,
SE
EXTIENDE.



* igual que pasó con los medicamentos que no fueron comprados por la política de "austeridad" de López, lo mismo aconteció con los insecticidas contra el dengue que dejaron de adquirirse.


* hoy, los mexicanos siguen pagando las consecuencias: crece el mal.


* ante las restricciones impuestas por el gobierno de López, gobiernos locales, como el de Jalisco, tuvieron que emplear insecticida ya caduco, en la esperanza de que pudiera ayudar de algo, pero...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Fumigan en Jalisco con químico caducodengue sigue desbordándose.

Autoridades aceptan que en enero y febrero tuvieron que hacer uso de insecticida que no estaba bien; buscan respuestas ante la emergencia por la enfermedad.

29/10/2019 05:45.
MOISÉS MORA/ CORRESPONSAL.
 

El problema del dengue en Jalisco no ha podido ser solucionado por el gobierno de Enrique Alfaro.

GUADALAJARA.
Sin contar con referencias específicas del volumen y periodo en que se utilizó, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aceptó que debieron utilizar insecticida contra el dengue en las primeras etapas de fumigación que se encontraba caduco en las bodegas de la dependencia (heredado de la anterior administración), mientras llegaban insumos recientes.
“Sí, se adquirió insecticida cuando hubo dinero para comprarlo, aunque había insecticida desde el año pasado y fue el que empezamos a usar desde enero y febrero”, apuntó el funcionario estatal, luego de trascender una denuncia pública en redes sociales que se habría utilizado ese insumo de manera irresponsable y cuyas consecuencias en la salud de las personas se desconoce.
el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
LOS
"DIPLOMÁTICOS"
DE
LÓPEZ
Y
EBRARD.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


De agresor seual a cónsul


"Marcelo Ebrard escogió a un depravado sexual para cónsul en la llamada “Ciudad del Pecado” (Sin City), no por su perfil profesional o por su…
Dolia Estévez


La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Foto: Especial
Washington, D.C.—Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas por el Gobierno de López Obrador (SRE Comunicado 20/09/2019), fue detenido el 6 de mayo de 2011, luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora, girara orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad), de acuerdo con el expediente número 141/2011 que obra en mi poder. La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza.
En Estados Unidos, donde el ex Vicepresidente interino de Morena en Cajeme pretende ser cónsul, el estupro es un delito penal grave. Conocido como “statutory rape” (violación tipificada), ha sido condenado por el movimiento Me Too. En meses recientes, ese tipo de delito sexual acaparó titulares en torno al escándalo del millonario Jeffrey Epstein quien fue acusado de dirigir una extensa red clandestina de sexo con menores. Epstein se suicidó en prisión.
el texto completo, abajo.

* lo candente.
CRECEN
CRÍTICAS

A
FRANCISCO,
POR

SU
APOYO
A
LA
ADORACIÓN
IDOLÁTRICA
A
LA
"MADRE TIERRA".


EN EL PAÍS GOBERNADO POR EVO MORALES, LA IGLESIA YA RINDE CULTO A LA "PACHAMAMA".



Cantos a la «Pachamama» en la Catedral de Lima.



Por INFOVATICANA | 29 octubre, 2019.

«Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar»

En el vídeo que les ofrecemos se puede ver la procesión de entrada de una Misa en la Catedral de la capital peruana, en la que los fieles cantan una canción a la Pachamama. «Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar» dice la letra, «Madre Tierra, Pachamama, a dar gracias al Señor», prosigue.



La canción se compuso, según la web musical Siembra, para acompañar la Campaña “Tierra y Vida”, de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), órgano dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana.
el texto completo, abajo.

El Sínodo de Pachamama.

Por Roberto de Mattei.
-27/10/2019.




Finalmente, el Sínodo para la Amazonia pasará a la historia como el Sínodo de la Pachamama. ¿Y quién es Pachamama? Es la diosa Tierrauna divinidad pagana venerada por los padres sinodales reunidos en Roma en las últimas semanas. La imagen de Pachamama hizo acto de presencia en los jardines vaticanos el pasado 4 de octubre, durante la víspera de la inauguración del Sínodo para la Amazonia.

Durante una ceremonia presidida por una india amazónica en presencia del papa Francisco y de cardenales y obispos, se adoró a dos estatuillas de madera de Pachamamarepresentadas como sendas señoras desnudas y encintasuna frente a la otraen tanto que otra estatuilla representaba a un sujeto varón listo para realizar el acto sexual.

(...)

el texto completo, abajo.





Un misionero habla: "Sínodo del Amazoníasuna nueva religión"..


Misionero en la meseta tibetana
28 de Octubre de 2019

Acaba de publicarse la escandalosa Relatio sobre el Sínodo de la Amazonía, que algunos jocosamente, en vez de “sínodo amazónico”, lo llaman “el sínodo masónico”. La Relatio tiene un título y un subtítulo que totalizan diecinueve palabras: “DOCUMENTO FINAL ASAMBLEA ESPECIAL PARA LA REGIÓN PANAMAZÓNICA. AMAZONÍA: NUEVOS CAMINOS PARA LA IGLESIA Y PARA UNA ECOLOGÍA INTEGRAL.
El palabrerío del título preanuncia el palabrerío del documento, palabrerío este que ya fue calificado, por parte de periodistas católicos, como “jerigonza”. 
(...)
En primer lugar, observemos que esta Relatio carece de toda referencia explícita a la caridad -excepto en un caso (donde la mención a la “caridad pastoral” se ubica en el contexto del combate, promovido por el sínodo, contra el celibato sacerdotal)-, pero en cambio abunda en referencias (son 17) a la “solidaridad”. Por eso, podemos decir que es un documento solidarista, más carente de caridad, y por tanto, carente de catolicismo ya que la caridad es el resumen y la cumbre de la Ley De Dios.
(...)
El acápite nº 9 postula una sociedad amazónica donde “donde no hay excluyentes ni excluidos” y donde se busca “vivir en armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo”. No queda claro si hablan de un ideal jamás alcanzado o si, en cambio, pretenden describir una situación de hecho, pero el contexto insinúa que esta sociedad idílica es la que se vive en el Amazonas hace milenios. 
Los relatores sinodales parecen ignorar que el Amazonas fue precisamente el hábitat de los Jíbaros, unas de las tribus más feroces de la selva, famosa por su satánica destreza para reducir cabezas, para lo cual, como explica Fernández López, realizaban un corte en la nuca y tiraban de la piel hasta desprenderla del cráneo, luego la metían en agua hirviendo, con una porción de lianas y otras hojas, que servía para reducir su tamaño y para evitar que cayera el cabello. Su arma preferida, como apunta el mismo autor, era la cerbatana, con la cual mataban a sus presas con dardos envenenados con curare.
Los relatores sinodales que nos dicen que “La búsqueda de los pueblos indígenas amazónicos de la vida en abundancia (…) se realiza plenamente en las Bienaventurazas” (nº 9) y que nos dicen que la “comprensión de la vida (en el Amazonas) se caracteriza por la conectividad y armonía de relaciones” (nº 9), parecen ignorar que el Amazonas fue precisamente una tierra llena de perversión. Vale la pena que nos detengamos un (...)

el texto completo, abajo.



'Sacrificio demoníaco': obispo brasileño condena el ritual de la 'Pachamama' de los jardines del Vaticano.

Foto principalEl obispo emérito José Luis Azcona Hermoso, de la ciudad brasileña de Marajó, en una homilía del 20 de octubre en la catedral del estado de Pará.


MARAJO, Brasil, 28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo brasileño dijo que la ceremonia del Papa Francisco el 4 de octubre en los jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, donde las personas se postraron ante una estatua de madera de una embarazada desnuda. mujer (Pachamama), constituyó un "sacrilegio demoníaco y escandaloso".
“La Madre Tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierraestá bajo el dominio de JesucristoNo es posible que haya espíritus con un poder igual o superior al de Nuestro Señor o de la Virgen María ", dijo el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso de la ciudad brasileña de Marajó en una homilía del 20 de octubre en la catedral del estado de Paraca.
(...)
Igual que la condena del obispo Azcona fue el obispo Athanasius Schneider de Kazajstán. En una carta abierta, Bishop denunció la estatua de Pachamama en el Sínodo del Amazonas. El sábado, hizo un llamado a todos los católicos para protestar por la presencia del ídolo en el Vaticano y ofrecer reparación por la ofensa causada por lo que llamó un "nuevo becerro de oro". En el Antiguo Testamento, los israelitas que esperaban el regreso de Moisés y Los Diez Mandamientos del Monte Sión, pero adoraban a un ídolo en lugar del Dios verdadero. 
Schneider escribió: "El sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia".
el texto completo, abajo.

Entrevistador papal: "Muchos obisposno están de acuerdo con Franciscopero tienen "miedo" de decirlo.


Foto principalJohn-Henry Westen
28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Vittorio Messori, un famoso converso italiano, periodista y entrevistador de dos papas, ha acusado al Papa Francisco de "tocar" la doctrina, de "poner sus manos sobre lo que el Papa debería defender". Lo dijo en una entrevista más amplia este lunes con los medios de comunicación italianos La Verità con motivo de la nueva publicación del libro que escribió después de su conversión, Jesús Hypotheses . En septiembre pasado, en una entrevista similar con La Fede Quotidiana , dijo: "La Iglesia no es de Bergoglio ni de los obispos, sino solo de Cristo".
(...). Hay tantos obispos e incluso cardenales con quienes hablo en privado que se llevan las manos a la cabeza para mostrar su disidencia, pero tienen miedo, no dicen nada, callan. Durante 2.000 años, se ha desalentado dañar al Papa, pero esta tendencia se acentúa hoy y se puede experimentar claramente de primera mano. Dicen que esta es la Iglesia de la Misericordia, pero ¿es realmente así? Los que están al mando no toleran voces críticas de ningún tipo. Escribí un artículo cortés en el Corriereen el que hice preguntas y ofrecí reflexiones y fui cubierto de insultos, especialmente por ciertos medios católicos. Se formó un comité para pedirle al Corriere que pusiera fin a mi colaboración. Este comité se asemeja, para usar una expresión de moda, al "lirio mágico" [equipo de seguidores cercanos del ex primer ministro italiano Matteo Renzi] del papa. ¿Dónde está la coherencia con la afirmación de que esta es la Iglesia de la misericordia, del diálogo abierto y leal, de la parresia? Estoy preocupado, como dije, pero no desesperado. Cristo no abandona a su Iglesia ".
el texto completo, abajo.

Obispo suizo: es un "escándalo" que el Papa "defienda esos rituales dentro de los jardines del Vaticano".


Incienso Papa FranciscoSteve Jalsevac 
ROMA, 26 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Varias voces han llegado a LifeSiteNews expresando una fuerte oposición a la presencia de las estatuas paganas de Pachamama en el Vaticano, especialmente a la luz de la defensa pública del Papa de estas estatuas y también a la luz de su identificación ellos para ser estatuas de Pachamama. Además de un obispo, un sacerdote teólogo, dos sacerdotes parroquiales y un abogado canónico han escrito declaraciones breves, especialmente a la luz de la posibilidad de que el Papa Francisco decida dar la bienvenida a estas estatuas, que se arrojaron al río Tíber pero se dice que fue recuperado ahora, en una misa de clausura en San Pedro, el domingo de mañana, la fiesta de Cristo Rey en el calendario tradicional.
(...)
El que sigue a un ídolo sigue una mentira. Pero deseamos seguir la verdad, es decir, Cristo. Él habla en el Evangelio de hoy no solo a Pilato, sino también a nosotros: “Soy un Rey, por esto he nacido y he venido al mundo, para que pueda dar testimonio de la verdad. El que está en la verdad oye mi voz.
Y el Santo Apóstol Juan escribe en su primera carta: “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado una idea de que podemos reconocer al Dios Verdadero y que podemos estar en Su Hijo Verdadero. ¡Este es el Dios verdadero y la vida eterna! ¡Niños! Cuidado con los ídolos. ”(1 Juan 5:20)
Seguimos estas tiernas y al mismo tiempo muy serias palabras de San Juan, porque deseamos permanecer fieles a nuestro voto bautismal. Queremos consagrarnos a Cristo y resistir al diablo y todas sus obras, es decir, cualquier tipo de ídolo, sean cuales sean sus nombres, por ejemplo : Baal, Apolo, Ohin, Shiva o Pachamama. "Porque", como dice el salmista, "todos los dioses de los gentiles son espíritus malignos" (Sal. 95: 5).
el texto completo, abajo.

¿Estaban ausentes las estatuas de 'Pachamama' en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas, después de la resistencia de los obispos?.






Foto principal
28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Para sorpresa de muchos observadores, las estatuas de "Pachamama" no estuvieron presentes en la Basílica de San Pedro durante la Misa de clausura del Sínodo del Amazonas el 27 de octubre. Fuentes en Roma escucharon a los obispos en la sala del sínodo diciendo que no participarían en la misa de clausura en San Pedro si las estatuas de la Pachamama iban a estar presentes.
El sitio web católico austríaco de noticias Kath.net ha informado este hecho hoy, y una fuente bien ubicada en Roma confirmó la historia a LifeSite, diciendo que escuchó de un testigo presencial del Salón del Sínodo que algunos obispos anunciaron que no participarían en el Misa dominical en San Pedro. Debido a la atmósfera tensa actual en Roma, nuestra fuente tuvo que hablar explícitamente bajo condición de anonimato.
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Italia y el Vaticano el matrimonio imposible.
*  El globalismo en el documento final del sínodo de la pachamama.
*  Los equilibrios del Papa Francisco.



Por SPECOLA | 29 octubre, 2019.

Otro día de enorme cantidad de información. Por la cercanía con Italia, hoy se lleva la palma la publicación de documentos de la Secretaría de Estado, firmados por el amigo Edgar, sobre la compra del inmueble en Londres y la ‘consulta legal’ realizada por el actual presidente de gobierno italiano Giuseppe Conte. Es un tema que puede interesar poco fuera de Italia pero que desacredita, en cuanto es posible desacreditar más, al Vaticano y a sus curiosas inversiones.

La procesión de nombres muy conocidos en la escena pública italiana que aparecen en los documentos filtrados es enorme y hace ver hasta que punto hay intereses comunes, que se pagan y cobran, entre el Vaticano e Italia. La cara consulta realizada por el actual presidente de gobierno es del año pasado y parece que la hace en los momentos previos a ser nombrado presidente de Italia sin elecciones y con gran apoyo del Vaticano. Esto se une a la victoria abrumadora de Salvini en la Umbria. En los comentarios aparece continuamente el Papa Francisco como perdedor y se analiza el hecho del poco seguimiento que tiene entre los italianos. En la catedral de Chivasso, un fiel situado en los primeros bancos en la misa principal, ha gritado: «el Papa Francisco es un hereje», el sacerdote le ha negado la comunión, otro signo de cómo están las cosas.

El tema de la pachamama no es un tema menor y ha hecho saltar todas las alarmas. Los fidelísimos fancisquistas se han dado cuenta e intentan negar el hecho o minimizarlo. Los hechos están a la luz del día y ocultarlos o manipularlos es imposible. Sin quitar ni un ápice de gravedad a la adoración de la pachamama no podemos olvidarnos del contenido del documento final.

Tenemos la sensación de que estamos ante un documento político y no religioso, no hay referencias ni citas a los papas anteriores, ni tan siquiera a Francisco, ni a teólogos, ni tan siquiera los favorables, ni de la Sagrada Escritura. Es un documento político en el que se acepta por primera vez el llamado lenguaje inclusivo propio de la ideología de género. Se aceptan las tesis, como hecho científico indiscutible, de los calentólogos. Se entra en la dialéctica política dando directrices concretas a los  (...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
Maestros cobran sin dar clases.

ASF calcula más de 173 mil maestros que no dan clase.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estima que hay más de 173 mil docentes que, sin dar clases, cobran un sueldo. FOTO: CUARTOSCURO

POR HERALDO DE MÉXICO.
OCTUBRE 29, 2019.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estima que hay más de 173 mil docentes que, sin dar clases, cobran un sueldo, principalmente porque el personal cambió de adscripción, está en comisión sindical o ni siquiera lo conocen en su centro de trabajo.

En el informe Pase de Lista 2017, la ASF reveló que uno de cada 10 profesores está en esta situación, por lo que el gobierno federal analiza centralizar los servicios educativos en los estados para administrar la nómina magisterial.

A los maestros contratados por la federación se les paga a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).


* lo que está detrás.
LÓPEZ:
EL
MISMO
MANUAL
DE
HITLER.


ES LA "TÉCNICA DEL PODER" DICTATORIAL EMPLEADA POR STALIN, CASTRO, MUSSOLINI, CHÁVEZ, EVO MORALES...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¡AMLO SIGUE PUNTUAL EL MANUAL DEL DICTADOR!.

Por Ricardo Alemán.
octubre 29, 1:01 am.

(...)

1.- Un objetivo prioritario del dictador es controlar medios e imponer la censura; perseguir a los críticos y sancionar de manera ejemplar a periodistas. (...)

2.- Un paso clave del dictador es el mito del enemigo común; el “chivo expiatorio”, además de confrontar a ricos contra pobres. (...)

3.- El dictador usa la prisión y el castigo ejemplar como mensaje de advertencia. Por eso AMLO apresó, de manera ilegal, a Rosario Robles y a Alonso Ancira; entre otros; (...)

4.- El dictador requiere del poder total. Si no gana el Congreso en las urnas, lo asalta; si no controla el Poder Judicial lo disuelve(...)

5.- El culto a la personalidad es esencial para el dictador. (...)

6.- La propaganda y el adoctrinamiento son clave para perpetuar al dictador. Para eso, AMLO convirtió los programas sociales en descomunal acto de propaganda y compra de conciencias; para eso la Cartilla Moral, el adoctrinamiento en Medios del Estado, la Escuela de Cuadros en Morena; para ello el nuevo libro titulado “Economía Moral”. Para ello el adoctrinamiento de niños en todo el país.

7.- El terrorismo y la violencia son las armas más letales del dictador. (...)

8.- El pago de favores a las élites es el mejor control del dictador sobre los empresarios. En 10 meses, Obrador ha entregado 90 por ciento de las obras y contratos públicos sin licitación, mientras que 400 mil millones de pesos destinados a programas sociales se entregan sin ningún control. Ese es el mayor saqueo de la historia y es el pago a la lealtad empresarial y política.

9.- El control de los poderes fácticos –cultos religiosos, sindicatos y ONGs–, es obligado para el dictador. Por eso AMLO empoderó al culto evangélico, a quienes paga por repartir la Cartilla Moral; sometió a católicos con la amenaza de sacar escándalos de corrupción y apaleó a las ONGs y los grandes sindicatos, como el de Pemex, el del SNTE y la CNTE, entre otros, a cuyos líderes persigue si no se someten.

10.- La mentira y el engaño son la joya de las corona para todo dictador. (...)
el texto completo, abajo.


AMLO: El Führer.

lunes, 14 de octubre de 2019


El Führer


*  DEL "¡ HEIL HITLER !"...AL "ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR".





*  CÓMO SE CONSTRUYE "EL PODER TOTALITARIO"





*  PARTIDO PROPIO, CULTO A LA PERSONALIDAD, DECISIONES IMPROVISADAS, VIOLENCIA SELECTIVA...








De JOSÉ A. PÉREZ STUART.



Al estarse cumpliendo este 2019, exactamente 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad pareciera concurrir al nacimiento del nuevo Führer.






Lo que debe importar al estudioso, al analista, al simple ciudadano interesado en la cosa pública, es reconocer que independientemente de las divergencias ideológicas que puedan presentarse entre uno y otro, la conformación de un régimen dictatorial reúne características --enumeradas por Möller, luego de recoger lo analizado individualmente por Hannah Arendt, Zbigniew Brzezinski, Hans Kohn, Carl J. Friedrich y otros.--, que no pueden ser pasadas por alto:


1.-  Agrupar y organizar sin contemplaciones  a la población, a través de un Partido y de las organizaciones de masas a él supeditadas.


2.-  Un estado dominado por un Partido único con el monopolio de las decisiones  y una élite (política).


3.-  Una policía secreta que aplique métodos de terror.


4.-  El monopolio de la información.


5.-  La ideología del poder y de la sociedad, vinculante para todos.


6.-  Culto a la personalidad, del que gozó Stalin al igual que Mussolini, Hitler, Mao o Fidel Castro.










7.-  Un pensamiento basado en la polaridad amigo - enemigo, el confinamiento, la discriminación y el exterminio de las minorías,


8.- Monopolio ilimitado, y por principio, de la violencia.


Estas son, pues, las llamadas "semejanzas estructurales" que desde los años treinta, recuerda Möller, agruparon politólogos y  hacen comprensible "la analogía de la técnica del poder" entre dictadores con ideologías divergentes o hasta antagónicas, pero que finalmente edifican "el poder totalitario" (26 - 29).

el texto completo del análisis comparativo, lo puedes consultar aquí.

* expediente.






Segob planta a alcaldes; “no hay interés de dialogar”, dicen.

Como no les hicieron caso, los alcaldes, adelantaron que seguirán protestando enfrente de Palacio Nacional.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 7:51 pm.



El gobierno federal le dio la espalda a los ediles, así lo dio a conocer Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México; pues representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobernación (Segob) no asistieron a la reunión acordada con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Teníamos una cita hoy, un camino avanzado y no llegaron, fue cuando decidimos salirnos de la Secretaría de Gobernación, nos queda claro que no hay un interés de dialogar con los presidentes municipales”, dijo el también presidente de la ANAC, en entrevista para Radio Fórmula. 

el texto completo, abajo.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
La visión del columnista vocero - oficioso de López.
🔻🔻🔻
Astillero.
Diego: civismo, leyes y cinismo // Ciudadano incumplido // Disfraces flamígeros // Para que aprendan.

Julio Hernández López.


▲ Óscar Vega (PAN) y Jaime Martínez Veloz (PRD), ex candidatos a la gubernatura de Baja California, presentaron un recurso contra la llamada ley Bonilla ante la SCJN. Se trata de un intento por evitar que Jaime Bonilla prolongue su mandato a cinco años.Foto Pablo Ramos.


Un personaje de proclividad altanera como es el abogado panista Diego Fernández de Cevallos no tiene salida ante la evidencia de un comportamiento prolongadamente abusivo que le ha permitido dejar de pagar impuesto predial durante décadas en una de sus propiedades de gran valía económica (un rancho en el municipio Colón, de Querétaro) para finalmente aprovechar los beneficios de una legalidad discutible y cubrir una cantidad ínfima (más de 12 millones de pesos) en comparación con el elevadísimo monto de adeudos, multas y recargos que un luego doblegable presidente municipal también panista había anunciado con supuesto aire justiciero (casi mil millones de pesos fue el adeudo inicialmente anunciado por esa autoridad que hacía como que ya se imaginaba en cuántas obras de interés social se gastaría el cúmulo de millones que el citado Fernández de Cevallos habría de cubrir).

(...)

el texto completo, abajo.


Cae popularidad de AMLO, el más bajo en dos meses y medio: Mitofsky.

La fuerte balacera registrada el pasado 17 de octubre en Culiacán fue el “golpe de gracia” para que la popularidad del mandatario tabasqueño cayera de manera estrepitosa.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 8:41 pm.



Especial
-Publicidad-


No es ningún secreto que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador vaya a la baja, esto luego de haber asumido la Presidencia de la República hace 10 meses y todo porque sus políticas, sus recortes para “combatir la corrupción” y todas las decisiones que ha tomado han irritado a todos los mexicanos.

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩


Cinco crisis en Palacio Nacional.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una semana después de la claudicación del gobierno federal ante el Cártel de Sinaloa, el saldo que dejó fueron cinco crisis al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las que no parece poder salir. Tiene maneras de lograr superarlas, pero requiere de un método, técnica, humildad y, sobre todo, la decisión política de hacerlo de manera racional, no intuitiva. De otra manera, el pantano en el que se encuentra será cada vez más pesado y difícil de vencer. Su retórica no basta. Convence a los incondicionales, se aleja de moderados y críticos.

Las crisis que dejó el culiacanazo son:

1.- La del proceso de toma de decisiones. Después de varios días de contradicciones, el no saber con claridad quién tomó la decisión de liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, empieza a oler a encubrimiento. El Presidente ha estado en un péndulo, desde avalar la decisión, hasta decir que no estaba enterado. El mismo día de la liberación, dos altos funcionarios del gobierno tenían informaciones encontradas sobre lo sucedido. Los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, dieron versiones antagónicas. No se sabe sin son mentirosos o quieren cubrir las violaciones a la ley que se cometieron y no encuentran la forma de hacerlo.

2.- La de la fractura en el gabinete de seguridad. El mal proceso de toma de decisión llevó a esta crisis en el gabinete. Durazo dijo que la acción del gobierno en Sinaloa se ejecutó en seguimiento a una estrategia acordada en el gabinete de seguridad, pero 12 horas después Sandoval afirmó que no había consenso en esa estrategia. Durante toda la semana pasada, los choques intramuros fueron muy fuertes: el secretario de Seguridad, contra el exmilitar a cargo de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, de quien dijeron responde Sandoval; las Fuerzas Armadas contra Durazo, y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, exmilitar también, contra Durazo. Dentro de Palacio Nacional, la molestia se concentró en el secretario de Seguridad.

3.- La de comunicación política. El equipo cercano al Presidente ha demostrado ser incompetente en momentos de crisis. El director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, responsable del mensaje del Presidente, ha sido incapaz de unificar la narrativa de lo que sucedió –motivo directo de las contradicciones–, y de ordenar el discurso del Presidente, que prácticamente todos los días se corrige a sí mismo. Es difícil disciplinar a López Obrador, cierto, pero Ramírez Cuevas, lejos de intentarlo, calienta su temperatura. En Palacio Nacional se quejan que suele arrojar más gasolina al fuego cuando el Presidente se incendia y pelea con quien se le ponga enfrente. La peor crisis de todas es esta, porque si existiera un buen manejo de la crisis, podría administrar las otras cuatro y minimizar los daños.

4.- La de credibilidad. El Presidente mantiene sus niveles de aprobación, pero las encuestas telefónicas para medir si había un acuerdo sobre su decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, resultó negativa. Los eventos de Culiacán, de acuerdo con las encuestas, fueron conocidas por más del 90% de los mexicanos, pero la sociedad se partió en apoyos, aunque quienes reprobaron su decisión estuvieron entre el 50 y el 60% de los encuestados, mientras que quienes lo apoyaron no superaron el 35% promedio. Los niveles de aprobación del Presidente se mantuvieron prácticamente sin alterarse, aunque de acuerdo con los expertos, en las mediciones nacionales cara a cara, podría notarse una reducción en el apoyo. Internacionalmente es un desastre. La percepción de derrota, debilidad, de ausencia de leyes, ha circulado por todo el mundo, con registros de prensa en ese sentido hasta en naciones muy poco interesadas en los temas mexicanos, como las africanas. El desprestigio de los mexicanos sólo es superado por la percepción negativa que, vista en primeras planas en el mundo, tiene López Obrador.

5.- La confrontación con Estados Unidos. La decisión del Presidente de liberar a Guzmán López, sin una decisión inmediata de reordenar su captura, dejó al Presidente en una ruta de confrontación con Washington. Las primeras señales se vieron la semana pasada en el Capitolio. La estrategia de no combatir a los cárteles es relativa. En secreto México colabora con Estados Unidos, pero el problema, se quejan los estadounidenses, es que ese apoyo es parcial y marginal. Esa indecisión lleva a falta de compromiso, como se quejó el gobierno estadounidense la semana pasada de López Obrador, y conducirá a un choque por incumplir con acuerdos bilaterales de combate al crimen organizado trasnacional. El Presidente no está viendo que desde que se resolvió el tema de los aranceles, el siguiente en la lista de presiones sería el de las drogas, que nunca terminó de alejarse. Culiacán les ha dado el pretexto perfecto, y será un nuevo tema en la campaña negativa en Estados Unidos.

Estas crisis encierran una serie de realidades objetivas que afrontará el Presidente. La más delicada es cómo poder recuperar el Estado de derecho, porque tiene un problema de fondo: no acepta que se ha perdido. La negación absoluta impedirá encontrar una solución a un problema que, como se vio en Culiacán, se acentuará, en buena parte por un efecto paralelo, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, enemigos del Cártel de Sinaloa, que al ver cómo operó tácticamente y su capacidad de fuego, los hará elevar la calidad de sus armas y la sofisticación de sus estrategias, convirtiendo a México en un campo de batalla de tres ejércitos irregulares de criminales, frente a un Estado quepor alguna razón cada vez más sospechosano los combate, salvo con prédicas, que, con todo respeto, al Presidente no le sirven para nada.



De agresor sexual a cónsul


"Marcelo Ebrard escogió a un depravado sexual para cónsul en la llamada “Ciudad del Pecado” (Sin City), no por su perfil profesional o por su…


La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Foto: Especial
Washington, D.C.—Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas por el Gobierno de López Obrador (SRE Comunicado 20/09/2019), fue detenido el 6 de mayo de 2011, luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora, girara orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad), de acuerdo con el expediente número 141/2011 que obra en mi poder. La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza.
En Estados Unidos, donde el ex Vicepresidente interino de Morena en Cajeme pretende ser cónsul, el estupro es un delito penal grave. Conocido como “statutory rape” (violación tipificada), ha sido condenado por el movimiento Me Too. En meses recientes, ese tipo de delito sexual acaparó titulares en torno al escándalo del millonario Jeffrey Epstein quien fue acusado de dirigir una extensa red clandestina de sexo con menores. Epstein se suicidó en prisión.
La denuncia contra Barreras, interpuesta por la madre ante el juez Octavio Castrejón Martínez, consta de declaraciones testimoniales de la querellante, el padre y la tía-madrina de la víctima, y de la madre del inculpado, así como dictámenes de ginecología practicado por dos peritos que concluyeron que el himen de la menor había sido desgarrado y otro de psicología que da cuenta de secuelas emocionales a consecuencia de la “agresión sexual”.
El inculpado se reservó el derecho a declarar ante el juzgado indicando que lo haría posteriormente por escrito. Sin embargo, en su declaración testimonial, Olivia Castro Pérez, madre del acusado, dijo que el 12 de enero de 2011, cinco días después de la agresión sexual, “su hijo le confesó” que tuvo relaciones con la menor en el domicilio de la casa que tienen en Pueblo Yaqui.
La víctima era alumna de Barreras en la escuela Secundaria Técnica #56 de Ciudad Obregón donde ella estudiaba segundo año de secundaria y él daba clases de inglés como profesor suplente. Barreras la sedujo diciéndole que la quería, que le gustaba mucho, que cuando fuera mayor iba pedir permiso a sus padres para ser novios y que el sexo era para conocerse mejor. La agredida declaró que Barreras le enviaba mensajes con “palabras obscenas” y que poco a poco fue “metiéndole curiosidad para saber como se sentía tener relaciones sexuales”.
Manifestó que Barreras le dijo que no se preocupara por el embarazo o enfermedades, “porque él se había asegurado de que con las que había andado se había encargado de quitarles lo virgen porque ya había andado con muchas de su edad”. Es decir, la confesión de Barreras de que ella no era su primera víctima da fuerza a versiones no confirmadas de que hay más.
La menor declaró ante la autoridad judicial que el 7 de enero de 2011, Barreras la recogió en su auto en el lugar acostumbrado (una gasolinera) y que sin decirle a dónde iban la llevó a la casa de su madre en Pueblo Yaqui donde la “penetró con su pene en su vagina”. Usó condón. Añadió que tuvo relaciones sexuales con él porque la “convenció y le gusta y lo quiere”.
Concluido el acto, Barreras le pidió que “no fuera a decir nada a nadie ni tampoco de que andaba con él porque iba a arruinar su carrera y su vida, que lo iban a meter a la cárcel y que a los hombres que andaban con más ‘chiquitas’ abusaban de ellos en la cárcel”. La víctima dijo que, de regreso a Obregón, Barreras se detuvo en un puesto de “coyotas” en la carretera, le compró “coyotas” y pan, y la llevó a la escuela.
Con base en los testimonios, los dictamines de peritos y la inspección ocular y fe ministerial del lugar de los hechos, el juzgado acreditó fehacientemente los requisitos probatorios del cuerpo del delito incurrido por el inculpado: conducta de acción consistente en tener cópula, cópula con una mujer menor de 18 años y seducción destinada a vencer su resistencia psíquica o moral para obtener la cópula con la víctima.
El Artículo 215 del Código Penal del Estado de Sonora establece que comete delito de estupro el que tiene relaciones sexuales con persona mayor de 12 y menor de 18 años, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o cualquier tipo de engaño. En el caso de Barreras, el juzgado estableció que “aun cuando haya dado consentimiento la ofendida para la realización de la cópula, esa voluntad o consentimiento estaban viciadas por la propia edad de la misma”.
La demanda contra Barreras terminó en sobreseimiento. Los padres aceptaron el pago de reparación de daños por un monto desconocido. Sin embargo, de acuerdo con especialistas consultados, el arreglo no exime a Barreras del delito de estupro que acreditó el juzgado. Sólo significa que se salvó de cumplir una condena de dos a cuatro años de prisión.
La semana pasada, pregunté a Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Cancillería, si habían investigado la acusación de estupro contra Barreras. “Seguramente sí”, me respondió, pero pidió le diera tiempo para verificarlo. “Viniendo de ti me lo estoy tomando con una seriedad absoluta. Estamos haciendo una búsqueda exhaustiva. Tengo a todo mundo checándolo.”
Ayer lunes me dijo que no pudieron encontrar nada pagando las búsquedas en el sitio Búho Legal relacionadas al número de expediente 141/2011 que le proporcioné. Descartó de “puras grillas” las menciones en Facebook. “No tiene ningún antecedente penal ni en Sonora, ni a nivel federal”. A manera de prueba me envió dos “constancias”. La primera del Departamento de Dactiloscopia e Identificación del estado de Sonora, curiosamente fechada 23 de octubre de 2019, el día de mi consulta, y la segunda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fechada 24 de octubre.
Ambos documentos son incompatibles con dos hechos irrefutables: el arresto de Barreras el 6 de mayo de 2011, ocasión en que se le tomaron huellas dactilares, y la acreditación de delito penal del juzgado. ¿Borraron su ficha de dactiloscopia?
Marcelo Ebrard escogió a un depravado sexual para cónsul en la llamada “Ciudad del Pecado” (Sin City), no por su perfil profesional o por su decencia, sino por ser protegido de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En febrero, Durazo lo nombró director general de la “Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz” de la SSPC, dependencia que hoy le gira constancia de buena conducta.
Los antecedentes de Barreras hacen palidecer el caso del priista Efrén Leyva. Jesús Seade me dijo que su designación como cónsul en San Bernardino fue revocada luego de que esta columna documentara denuncias de su “comportamiento beligerante” contra el personal bajo su mando y contra profesionales estadounidenses cuando Leyva fue cónsul en Albuquerque (Sin Embargo 01/10/2019). Dos nombramientos fallidos no constituyen un patrón, pero sí envían una preocupante, por no decir alarmante, señal.
Si la Cancillería insiste en perpetuar el corrupto sistema clientelar de saldar cuentas partidistas con cargos diplomáticos, lo menos que puede hacer es investigar competentemente los antecedentes de los seleccionados antes de se nombrados y no cuando pregunta una periodista. Por su propia admisión y confesión ante su madre, Barreras es un estuprador. Está inhabilitado para ser cónsul.
Su nombramiento debe ser anulado de inmediato si Marcelo Ebrard quiere evitarse un escándalo cuando el movimiento Me Too y la prensa estadounidense se enteren de que el gobierno de la Cuarta Transformación envió de cónsul a un estuprador. Su caso es indefendible. México no merece ser representado en ningún lugar del mundo por un agresor sexual de menores.



Acusan a Ernestina Godoy de dar trabajo a su nuera con sueldo de 200 mil pesos.

Bibiana Morales Durán, de nacionalidad colombiana, es pareja de Mariana Gómez Godoy, hija de la procuradora capitalina.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 5:24 pm.




Este lunes, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, contrató a pareja de su hija, Mariana Gómez Godoy, como asesora personal con ingresos que rozan los 200 mil pesos.

Dicha persona es Bibiana Morales Durán, que nació en Colombia, y firmó un contrato laboral con la dependencia capitalina por 196 mil 200 pesos; esto de acuerdo al expediente OSG/1/2019 de “prestación de servicios con cargo en la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”, que obtuvo el comunicador.

“En él se detalla que Bibiana Morales Durán fue contratada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, la realidad es que labora en el quinto piso de las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, junto con su suegra, la procuradora”, detalla el sitio c4noticiasmx.

Otro punto a destacar es que lo altos funcionarios dentro de la Procuraduría cuentan con estudios en Derecho Penal, incluso con alguna especialización, pero Morales Durán rompe con esto, ya que se preparó en “Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos”, por la Universidad Pedagógica Nacional.

Asimismo, el portal señala que algunos funcionarios de la dependencia “desconocen” cuál es el cargo real de la nuera de Godoy, pero tiene el poder de dar órdenes y si no las acatan se molesta y acusa con la procuradora.


“Desconocemos su cargo, pero es la mano derecha de la Procuradora es su asesora personal. Influye de sobremanera en sus decisiones con una actitud por demás grosera y déspota e incluso contra los subprocuradores, fiscales y demás personal”, contó de forma anónima un trabajador de la PGJ.


Es la foto de portada en la cuenta de tuiter de @ErnestinaGodoy_
Aparece con sus más cercanos colaboradores.
Están los subprocuradores, el ex Jefe de la PDI, la Jefa de Peritos, el Visitador…
Y SU ASESORA y NUERA, la colombiana Bibiana.Morales


Detalles>
https://www.c4noticiasmx.com.mx/post/godoy-da-puesto-de-200-mil-pesos-a-su-nuera-en-pgj 









Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Con información de C4noticiasmx.com.mx..

Segob planta a alcaldes; “no hay interés de dialogar”, dicen.

Como no les hicieron caso, los alcaldes, adelantaron que seguirán protestando enfrente de Palacio Nacional.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 7:51 pm.



El gobierno federal le dio la espalda a los ediles, así lo dio a conocer Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México; pues representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobernación (Segob) no asistieron a la reunión acordada con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Teníamos una cita hoy, un camino avanzado y no llegaron, fue cuando decidimos salirnos de la Secretaría de Gobernación, nos queda claro que no hay un interés de dialogar con los presidentes municipales”, dijo el también presidente de la ANAC, en entrevista para Radio Fórmula.

Del Villar también contó que algunos funcionarios de la Segob dialogaron con ellos, ninguno de alto perfil, pero los que de plano no se aparecieron fueron los encargados de la hacienda pública, por lo que no pudieron plantear sus propuestas para que les otorguen más recursos.

“Estamos dialogando entre nosotros para analizar acciones, vamos seguir presionando a la Cámara de Diputados porque con el gobierno federal ya vemos que no hay diálogo, nuestra lucha por los recursos es legítima, no estamos pidiendo recursos demás, sino son unos que ya teníamos de diferentes fondos”, agregó el alcalde.

Y como no les hicieron casos van a seguir protestando en frente de Palacio Nacional, sobre todo porque se está analizando la Ley de Egresos 2020.

Con información de Milenio.




Fumigan en Jalisco con químico caduco; dengue sigue desbordándose.

Autoridades aceptan que en enero y febrero tuvieron que hacer uso de insecticida que no estaba bien; buscan respuestas ante la emergencia por la enfermedad.

29/10/2019 05:45.
MOISÉS MORA/ CORRESPONSAL.
 

El problema del dengue en Jalisco no ha podido ser solucionado por el gobierno de Enrique Alfaro.

GUADALAJARA.
Sin contar con referencias específicas del volumen y periodo en que se utilizó, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aceptó que debieron utilizar insecticida contra el dengue en las primeras etapas de fumigación que se encontraba caduco en las bodegas de la dependencia (heredado de la anterior administración), mientras llegaban insumos recientes.
“Sí, se adquirió insecticida cuando hubo dinero para comprarlo, aunque había insecticida desde el año pasado y fue el que empezamos a usar desde enero y febrero”, apuntó el funcionario estatal, luego de trascender una denuncia pública en redes sociales que se habría utilizado ese insumo de manera irresponsable y cuyas consecuencias en la salud de las personas se desconoce.
“Si se confirma que el insecticida estaba caduco, se procederá en consecuencia, pero la Contraloría del Estado nos tendrá que decir al respecto”, insistió el también integrante del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, quien se negó a emitir una alerta que le permitiría disponer de mayores recursos para atender la emergencia y establecer controles más rigurosos para evitar la propagación del dengue, a pesar de que los registros contemporáneos superiores a los siete mil casos en el área metropolitana superan los registrados en 2009.
Informes
Petersen asegura que ya solicitaron informes sobre las implicaciones a la empresa proveedora del insumo químico: “Pedimos a la empresa que nos está produciendo que nos diga sobre la biodisponibilidad de este fármaco, de qué tanto pudo haber afectado o no” a la población.
Finalmente insistió que “es importante entender que la empresa que genera el insecticida le pone a todo medicamento y fármaco una fecha de caducidad y luego dice qué tan efectivo es, exactamente estamos revisando cada una de las fechas de caducidades y hablando con los laboratorios específicos que generaron estos medicamentos con la finalidad de saber qué es lo que pasó”.
Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, es uno de los estados donde el problema del dengue se ha multiplicado, algo que no pasaba en otros años.
Por ejemplo, para la semana 42 de este año, en Jalisco había confirmados seis mil 962 casos de la enfermedad, contra sólo mil 276 casos de 2018, es decir, en un sólo año se quintuplicaron los casos de la enfermedad.
Sin pruebas
Hace unos días, autoridades sanitarias de Jalisco informaron que primero escaseó el insecticida para fumigar las áreas habitacionales en condiciones de riesgo (cerca de arroyos o estanques de agua) y después se terminaron las pruebas laboratoriales denominadas Antígeno NS1 para confirmar la existencia de la enfermedad en el área metropolitana de Guadalajara.
Así lo confirmó personal médico de instituciones públicas de salud a nivel federal y estatal, entre las que se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, así como los Servicios Médicos Municipales metropolitanos, al igual que familiares de pacientes que se encontraban a la espera de la llegada de nuevos lotes.




Abandonan unidad militar; temen represalias del crimen organizado.

Casi la mitad de las familias que vivían en el complejo habitacional de Culiacán han dejado las instalaciones.

29/10/2019 05:54.
JESÚS BUSTAMANTE/ CORRESPONSAL.


Tras el enfrentamiento en Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional inició acciones para salvaguardar la integridad de las familias de los efectivos que residan en las unidades habitacionales militares.



CULIACÁN.
Pese a que se han reforzado las medidas de seguridad en los complejos habitacionales militares, casi la mitad de las familias que vivían en la Unidad Habitacional Militar de Culiacán se han ido luego del enfrentamiento fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, por temor a represalias.
 En dicha unidad habitaban por lo menos 140 familias alojadas en 16 edificios localizados en la colonia 21 de Marzo, al sur de la ciudad, protegidos sólo por una barda y un enrejado en el acceso principal.
 El pasado 18 de octubre, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que los integrantes del crimen organizado habían atacado la Unidad Habitacional Militar, al igual que las instalaciones de la Novena Zona Militar. 
Para lograrlo, sometieron a las personas que se encontraban en la entrada; un guardia de seguridad y un elemento que se hallaba de descanso, posteriormente efectuaron disparos y amenazaron a las familias.
 Luego del ataque, algunas personas se fueron a viviendas de familiares o amigos en otros puntos de la ciudad, y en los siguientes días otros se marcharon de manera definitiva. Hasta el momento se han ido unas 60 familias.
Tras el operativo del pasado 17 de octubre se apreciaron algunos elementos militares afuera de la Unidad Habitacional, pero ahora luce un poco más tranquila.
Dentro del complejo también se encuentran algunas oficinas administrativas y una sucursal bancaria, las cuales siguen funcionando con normalidad.
Refuerzan seguridad en Sonora
En Hermosillo, capital de Sonora, ubicada a 700 kilómetros de Culiacán, convoyes del Ejército mexicano refuerzan la seguridad en las unidades habitacionales donde residen las familias de los soldados adscritos a la 4ta Zona Militar.
Lo mismo ocurre en la ciudad fronteriza de Nogales y en Guaymas.
Además de en los lugares que habitan familias de soldados, se implementó un operativo especial de vigilancia en los límites de Sonora y Sinaloa.

 “CULIACÁN FUE UN PARTEAGUAS”

El enfrentamiento del pasado 17 de octubre pone en evidencia el riesgo latente que viven los familiares de militares: especialista.
Los hechos en Culiacán, aunque especialmente las amenazas en contra de las familias de soldados, “se convirtieron en un parteaguas para ponerle más atención al riesgo que siempre ha sido latente en contra de las familias de militares”, dijo Juan Ibarrola, especialista en temas de las Fuerzas Armadas. Y subrayó: “Ahora, a proteger a las familias que se suponen estaban protegidas”.
Excélsior publicó ayer información sobre el incremento de seguridad para las familias de militares y una eventual reubicación de éstas, adoptada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a raíz de los hechos del jueves 17 de octubre en un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán.
Sobre esas acciones, Ibarrola dijo: “puedo confirmar que ya todas las unidades habitacionales del país están protegidas”.
Consultado sobre cuál es su expectativa respecto a la comparecencia de hoy del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el informe minuto a minuto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá mañana, sobre los hechos en Culiacán, Ibarrola dijo:
“La comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, no por el doctor Durazo, sino por el Congreso, va a ser como unas vacaciones preciosas. Estuve el otro día en una comparecencia y hasta los diputados se salen. No veo que pueda haber algo en la comparecencia, más bien la veo como una protección. Sobre lo que vaya a decir el presidente mañana, amén de la cronología, debería haber un responsable y ojalá no se busque culpar a los militares con esto, si no qué queda después”.
Destacó que las medidas de prevención en las instalaciones militares, como se adelantó en este diario, “nunca están de más. ¡Qué bueno que se toman esas medidas!”.
Comentó que es una realidad que “las 48 Zonas Militares que existen en la país, muchas quedaron rodeadas por una mancha urbana y también las unidades habitacionales, como bien lo dice la nota, son instalaciones estratégicas y, por eso, se busca modificar en lo posible esa situación”.
Consideró que las familias militares son”muy sufridas”, ya que deben cambiar constantemente el lugar en donde viven para no generar arraigo ni visibilidad.
No obstante, Juan Ibarrola consideró:
“Por otro lado, veo muy difícil que los criminales quieren atacar a un familiar de militares, porque no podría haber ningún pretexto para ir por ellos, ir en contra de ellos, porque ya estarían atacando a gente inocente, las familias de los militares. Al contrario, ven en el trabajo de sus esposos y esposas algo bueno, algo positivo, porque están tratando de hacer cumplir la ley y que con ese trabajo se proteja a los mexicanos.
Sobre la seguridad en las nuevas unidades habitacionales militares, Ibarrola mencionó que están alejadas de las manchas urbanas y ahí se tiene una mayor visión y control de cualquier eventualidad. “Sin embargo, quedan muchas que no están en esas circunstancias y hay que protegerlas”.
Insistió en que ve difícil que un grupo delincuencial quiera atentar en contra las familias de militares.
—¿Pero ya sucedió?
—Sí, ya se tiene el ejemplo de Culiacán. Afortunadamente, quedó en la terrible tarde y día que vivieron las familia de militares de Culiacán, pero afortunadamente, no hubo lesionados ni gente muerta de las familias militares.
“Como amenaza está y hay que atenderlo, que ya se está empezando a dar desde el primer minuto que se comprendió esta circunstancia. Ahora vendría la parte de reubicación de estas familias. No existen el día de hoy las instalaciones para reubicarlas, en algunos lugares se están construyendo Zonas Militares nuevas, fuera de la mancha urbana, unidades habitacionales que estén dentro de esas Zonas Militares justamente para que tengan mayor protección, pero falta todavía, se habla de reubicarlos en casas y cosas así, y ahí se atraviesa el tema presupuestal, que tanto se puede lograr este objetivo”, dijo.

VIGILAN EN COAHUILA

SALTILLO.— En Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un operativo discreto en las zonas habitacionales donde viven familiares de militares.
En el 69 Batallón de Infantería destacamentado en Saltillo, ubicado al sur de la ciudad, los militares se mantienen a la entrada del inmueble, manteniendo la vigilancia normal, y las personas ajenas que ingresan deben de estar debidamente identificadas.
Mientras tanto, las autoridades estatales implementaron medidas de seguridad en en vías terrestres y vigilancia aérea.

 “FAMILIARES SON VÍCTIMAS COLATERALES”

Las familias de los militares también están siendo “víctimas” colaterales de la estrategia de seguridad del gobierno federal, como el fallido operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, por lo que se debe garantizar su seguridad y la de todo el país, exigió la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
“Madres y padres, cónyuges, hijas e hijos de las y los integrantes del Ejército mexicano pueden ser, ahora, blanco fácil de la delincuencia que ya encontró la ruta para extorsionar al gobierno, dijo Verónica Juárez Piña, líder del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro.

NO TIENEN DINERO PARA REUBICARLOS

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) carece, por el momento, de recursos económicos para reubicar a las familias del personal adscrito a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa, indicaron fuentes de la dependencia.
Se señaló que no hay un plan para reubicar a las familias instaladas en los conjuntos habitacionales.

Se explicó que, tras la amenaza al cuartel de Culiacán, se permitió que las familias que voluntariamente se quisieran retirar, lo hicieran.



Sedena protege a familias de militares; inician mudanza a nuevas sedes. 

Implementan acciones como reforzar la vigilancia en las unidades habitacionales o apoyar a las personas para que puedan moverse a casas rentadas fuera de esas instalaciones. 

28/10/2019 06:15.
ANDRÉS BECERRIL.



Algunos militares han solicitado su baja del Ejército, pero por falta de presupuesto no se ha concretado.

CIUDAD DE MÉXICO.
Luego del operativo fallido en Culiacán, familias de militares que viven en las unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas serán reubicadas o tendrán mayor protección.
El jueves 17 de octubre, un comando armado del Cártel del Pacífico amagó con quemar a las familias que habitan la Unidad Habitacional Militar de Culiacán si las autoridades no le entregaban a Ovidio Guzmán.
Ante esta vulnerabilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició acciones para salvaguardar la integridad de las familias de los efectivos. Una de ellas es el reforzamiento de la seguridad y vigilancia de las unidades habitacionales y las sedes de las Regiones y Zonas Militares.
Otra es la eventual o definitiva reubicación de las familias de militares, ya sea a casas rentadas fuera de las instalaciones militares o a nuevas instalaciones militares.
Refuerzan seguridad para las familias del Ejército
La situación de peligro en que estuvo la unidad habitacional militar en Culiacán, durante el operativo fallido para atrapar a Ovidio Guzmán, alertó sobre la vulnerabilidad que tienen las instalaciones de la Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició distintas acciones para salvaguardar la integridad de las familias de los efectivos militares que residan en las unidades habitacionales denominadas UU. HH. MM., propiedad del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), en las XII Regiones Militares y las 46 Zonas Militares del país.
En Palacio Nacional, un alto mando castrense delineó las acciones a seguir después de la operación fallida para capturar a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, el jueves 17 de octubre y donde los criminales tomaron por asalto una unidad habitacional militar y amenazaron con hacerla volar haciendo estallar dos pipas de gasolina.
Una de las acciones que se pusieron en operación es el reforzamiento de la seguridad y vigilancia de las unidades habitacionales y las sedes de las Regiones y Zonas Militares, consideradas, por reglamento militar, como “instalaciones estratégicas”. Para esto se están concentrando a efectivos de la Policía Militar, en lugar de elementos de corporaciones policiacas.
Otra de las medidas es la eventual o definitiva reubicación de las familias de militares, ya sea a casas rentadas fuera de las instalaciones militares, a nuevas instalaciones militares o a las mismas instalaciones de las respectivas Regiones y Zonas Militares.
Para aprovechar la eventual desocupación de las unidades habitacionales militares, que muchas de ellas datan de los años setenta, se planea que esas instalaciones sean ocupadas en el futuro cercano, como cuarteles de la Guardia Nacional y así legalmente mantener su condición de instalaciones estratégicas.
Estas acciones se empezaron a operar, sí, como consecuencia de la vulnerabilidad que presentó la Unidad Habitacional Militar de Culiacán Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre, tras el ataque de un grupo de pistoleros del cártel del Pacífico, ejercida como presión para liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.
También porque el mando castrense descubrió, tanto en la unidad habitacional de Culiacán, como en otras, que ha habido acciones de personas ajenas al Ejército que han tratado de sobornar a los elementos policiacos que cuidan las instalaciones para tener una lista de las familias que viven en las instalaciones militares.
De acuerdo con testimonios de soldados que junto con sus familias habitan la unidad de Culiacán, el hostigamiento de los pistoleros del hijo de El Chapo Guzmán estuvo a punto de causar una tragedia.
Dentro de la Unidad Habitacional, ubicada en la carretera a Mazatlán, había dos pipas de gasolina y los pistoleros, que sacaron de sus viviendas a los familiares de los militares a gritos y con balazos al aire, amenazaron con quemarlos haciendo estallar los tanques de combustible propiedad del Ejército.
Amparo
Las acciones que ya han empezado a operar en algunas unidades habitacionales militares están amparadas en la declaración que hizo el presidente López obrador, sobre la integridad de las familias de los militares. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del 18 de octubre.
En los primeros tres días después de los hechos del jueves 17, 60 familias de militares abandonaron esa unidad habitacional de 16 edificios, sin ningún tipo de ayuda oficial. Las familias que no son originarias de Sinaloa fueron reubicadas en las instalaciones militares de Mazatlán, donde tiene sede la III Región Militar.
Los soldados y sus familias que resultaron afectados por el ataque de los narcotraficantes, del jueves 17 de octubre, recibieron atención sicológica (igual que las que se dan a quienes regresan de combate), tres días de permiso para tranquilizarse de la crisis, tomar una decisión de qué hacer, y a partir del pago de su próximo salario, una compensación para pagar la renta en alguna casa en otra parte de Culiacán y ayuda para el pago de la mudanza.
Hay reportes que varios soldados conocieron el pánico que vivieron sus familias ese jueves 17, que pidieron su baja del Ejército. Hay inquietud por lo que sucedió, pero más porque saben que un hecho similar puede volver a suceder y saben que no podrán estar cerca de su familia.
Sin embargo la Sedena no tiene dinero para pagar las liquidaciones, por lo que están congeladas, porque los soldados que quieren dejar las armas no quieren desertar y se volvieron a integrar a sus unidades.
Mayor vigilancia
De forma paralela a las acciones de seguridad para las familias de los militares, en las instalaciones castrenses, divididas en zonas, Blanca (atención al público), Gris (para personal con identificación o permiso), Negra (de alta seguridad, registro con iris, consideradas sumamente confidenciales) y Alto Mando se ha intensificado la seguridad.
Los planes de eventuales reubicaciones de las familias de militares acantonados en la XII Regiones Militares y las 46 Zonas Militares no será tarea fácil. Exista un déficit de espacios habitacionales para gente del Ejército. Se conoce que hay lista de espera de entre 2 y 3 años para conseguir que se asignen casas.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el presupuesto para la Sedena, en el tema de Programas y Proyectos de inversión, el punto Construcción de Viviendas para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, tuvo asignado 103 millones 60 mil 864 pesos.
No solamente se trata de presupuesto para las casas. El Ejército no cuenta con terrenos propios suficientes. De los convenios que realizan con distintas entidades, se sabe que lo único que les dan como apoyo son vales para la gasolina de sus vehículos y un seguro adicional en caso de muerte. De hecho, el Ejército no gana un solo peso en esos convenios, donde a veces tiene que mover incluso hasta una División, que son elementos que durante los operativos viven en casas de campaña en las Zonas Militares.

¡AMLO SIGUE PUNTUAL EL MANUAL DEL DICTADOR!.

Por Ricardo Alemán.
octubre 29, 1:01 am.

El Manual del Dictador es una recopilación de táctica y estrategias que por décadas siguieron los jefes y sátrapas de las dictaduras más sanguinarias en el mundo.

Criminales como Mussolini –padre del fascismo–, pasando por Hitler, en Alemania y Franco, en España, hasta gobiernos golpistas latinoamericanos de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bolivia, han sido dictaduras que siguieron un patrón para someter, adoctrinar y perpetuarse en el poder.-Publicidad-Lo reprobable es que las tácticas que llevaron al poder a los peores dictadores de la historia hoy son usadas en el gobierno de López Obrador.

¿Lo dudan? Aquí el decálogo del Manual del Dictador de AMLO

1.- Un objetivo prioritario del dictador es controlar medios e imponer la censura; perseguir a los críticos y sancionar de manera ejemplar a periodistas. Hoy, tanto medios privados como públicos mexicanos –televisión, digitales, prensa y radio–, están sometidos al poder presidencial y reina la sumisión, en tanto los críticos son perseguidos, difamados y despedidos por orden oficial.El accidente sufrido por reporteros de la cobertura presidencial y el “valemadrismo” de AMLO lo prueban; además de 18 informadores muertos.

2.- Un paso clave del dictador es el mito del enemigo común; el “chivo expiatorio”, además de confrontar a ricos contra pobres. Para eso, López creó la “mafia del poder”, a “los fifís”, los “conservadores” y “neoliberales”, que son culpables de todos los males y enemigos del “pueblo bueno”.

3.- El dictador usa la prisión y el castigo ejemplar como mensaje de advertencia. Por eso AMLO apresó, de manera ilegal, a Rosario Robles y a Alonso Ancira; entre otros; mientras que persigue a críticos y adversarios políticos –como los alcaldes–, a los que lanzó gas pimienta. El mensaje es claro; eso les pasará a los que se interpongan en el camino.

4.- El dictador requiere del poder total. Si no gana el Congreso en las urnas, lo asalta; si no controla el Poder Judicial lo disuelve. AMLO persiguió, difamó y calumnio al Ministro Eduardo Medina Mora, con la complicidad de todos los opositores y tiene el control de la Suprema Corte. Pero quiere más y, por eso, hoy va contra un magistrado electoral. 

5.- El culto a la personalidad es esencial para el dictador. Y “Las mañaneras” son el teatro del endiosamiento de AMLO, quien además se asume como el enviado divino para salvar la patria. Y fanáticos como Mario Delgado y Lilly Téllez pregonan la infalibilidad de AMLO y su parentesco con la bondad y el humanismo papal. De risa loca.

6.- La propaganda y el adoctrinamiento son clave para perpetuar al dictador. Para eso, AMLO convirtió los programas sociales en descomunal acto de propaganda y compra de conciencias; para eso la Cartilla Moral, el adoctrinamiento en Medios del Estado, la Escuela de Cuadros en Morena; para ello el nuevo libro titulado “Economía Moral”. Para ello el adoctrinamiento de niños en todo el país.

7.- El terrorismo y la violencia son las armas más letales del dictador. Obrador no sólo se niega a combatir la violencia y el crimen –que como nunca están desatados–, sino que convirtió a las bandas del crimen organizado en sus aliados para sembrar terror en la población.

Hoy supera los 30 mil el número de muertes violentas en todo el país; está sin control el robo, secuestro, extorsión y los feminicidios. Además, todos los días aparecen los poderosos ejércitos de “El Chapo”, “El Mencho”, “El Marro”… para aterrorizar a la población civil; criminales intocables porque hacen el trabajo sucio de sembrar terror, que requiere el dictador.

8.- El pago de favores a las élites es el mejor control del dictador sobre los empresarios. En 10 meses, Obrador ha entregado 90 por ciento de las obras y contratos públicos sin licitación, mientras que 400 mil millones de pesos destinados a programas sociales se entregan sin ningún control. Ese es el mayor saqueo de la historia y es el pago a la lealtad empresarial y política.

9.- El control de los poderes fácticos –cultos religiosos, sindicatos y ONGs–, es obligado para el dictador. Por eso AMLO empoderó al culto evangélico, a quienes paga por repartir la Cartilla Moral; sometió a católicos con la amenaza de sacar escándalos de corrupción y apaleó a las ONGs y los grandes sindicatos, como el de Pemex, el del SNTE y la CNTE, entre otros, a cuyos líderes persigue si no se someten.

10.- La mentira y el engaño son la joya de las corona para todo dictador. Y el presidente mexicano es uno de los más aventajados en la creación de una realidad alterna, mentirosa y engañosa, con más de 15 mil mentiras detectadas en sólo 10 meses de gobierno. 

Ayer se burló de sus críticos al mostrar los supuestos avances de la “Central Avionera de Santa Lucía” –como la motejan los vecinos de la zona–, cuando lo cierto es que AMLO exhibió su ignorancia. ¿Por qué? porque lo que se ve es sólo el “desplante” de la obra. Es decir, nada.

¿Así o más claro que Obrador sigue puntual “El Manual del Dictador”?.

Al tiempo.
-









Supuesto “complot” en Alemania para desestabilizar a la 4T.



29 de Octubre de 2019
Muy graves los señalamientos que hizo ayer el magistrado José Luis Vargas en un comunicado que distribuyó para defender su honorabilidad ante las acusaciones que le hacen de enriquecimiento ilícito.
Dice que estas acusaciones las promueve un “grupo de ultraderecha” del que forman parte el magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón y Roberto Gil, exsecretario particular de Felipe Calderón. Señala textual “la razón de la furia con la que Rodríguez Mondragón encabeza esfuerzos contra mi persona es que, en septiembre de este año, la Comisión de Administración le negó la realización de un seminario sobre América Latina en Heidelberg, Alemania. A ese seminario fueron invitadas personalidades VIP como Claudio X. GonzálezRoberto Gil y consejeros del INE, como Benito Nacif”.
El evento, asegura, era para planear una estrategia desde diversas instituciones públicas, la academia, el poder económico de algunos, para desestabilizar al actual poder político en turno y afectar sus aspiraciones a posibles triunfos  en las elecciones del 2021 y el 2024. 


 *Los que ya se veían con el churro en la mano en plena calle, como atestiguamos hace tiempo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, se quedarán esperando.
Los senadores decidieron darse un “compás de reflexión”  para debatir y votar, en su caso, las iniciativas que legalizan el consumo de mariguana.
“Hay que imprimirle un ritmo de análisis. Hay temas que no  se contemplaron como las concesiones para siembra, cultivo, comercialización”, nos dijo el senador de Morena, Ricardo Monreal.
Le preguntamos  si la decisión obedecía a la presión de la iglesia, el PAN, laboratorios, padres de familia que ven en la legalización de la cannabis un peligro para  la salud de sus hijos.
Lo negó. “No, es un tema de sensatez, de mayor análisis. No debemos imprimir  el ritmo. Vamos a decidirlo senadoras y senadores sin presiones”, repuso.
Hay razones de estado para poder aplazar una discusión tan importante para la vida pública del país. La Suprema Corte había puesto un plazo, que  vence este jueves, para dictaminar la iniciativa.  Hoy se le solicitó la ampliación, aseguró Monreal.
 *Llegamos al colmo de la impunidad. Primero, la entrega de El Chapito al cártel de Sinaloa en una negociación “humanitaria”  derivada de un operativo mal planeado y peor ejecutado.
Días después, la liberación de 27 de los 31 detenidos en el operativo realizado en una base de operaciones de la Unión Tepito donde se encontraron 42 cráneos, algunos de los cuales tenían el tiro de gracia. 
Tenemos un juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien mostró “dientes de tiburón” con Rosario Robles por una licencia falsa que no era de ella, pero que se quedó chimuelo al liberar a narcomenudistas de la Unión Tepito. Probablemente dejó ir a asesinos. En la guarida de Óscar “N”, alias El lunares, presunto líder de la Unión Tepito, se encontraron también 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.
Pero el juez Padierna consideró que a los detenidos les fabricaron las pruebas. Calificó de “inverosímil y contradictorio” el informe que presentó la policía de la CDMX  y aceptó el alegato de la defensa de que  estaba plagado de “inconsistencias”.
 *Pronto sabremos si la SCJN es autónoma o si ya está bajo control del Ejecutivo.  El máximo tribunal  admitió a trámite una controversia  en contra de la Ley Bonilla
El ministro Fernando Franco dio un plazo de 30 días hábiles para que el Congreso del estado entregue la documentación relativa a las reformas que aprobó, después de las elecciones, para que el gobernador electo extienda, de dos a cinco años, su mandato. Ayer mismo, cuatro excandidatos al gobierno de BC, Ignacio AnayaJaime Martínez VelozJosé Óscar Vega y Enrique Fregoso, entregaron en la Corte un documento en el que solicitan una medida cautelar: que el bando solmene que expida el Congreso del estado para dar a conocer la declaración  de gobernador electo sea por dos y no por cinco años.





Cae popularidad de AMLO, el más bajo en dos meses y medio: Mitofsky.

La fuerte balacera registrada el pasado 17 de octubre en Culiacán fue el “golpe de gracia” para que la popularidad del mandatario tabasqueño cayera de manera estrepitosa.

Por La Otra Opinión.
-octubre 28, 8:41 pm.



Especial
-Publicidad-


No es ningún secreto que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador vaya a la baja, esto luego de haber asumido la Presidencia de la República hace 10 meses y todo porque sus políticas, sus recortes para “combatir la corrupción” y todas las decisiones que ha tomado han irritado a todos los mexicanos.

Pero sin duda la fuerte balacera registrada el pasado 17 de octubre en Culiacán, derivada por el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, fue el “golpe de gracia” para que la popularidad del mandatario tabasqueño cayera de manera estrepitosa.

Así lo señaló el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien informó que la popularidad de López Obrador cayó hasta el 61.8 por ciento.

En un video, Campos detalló que dicha cifra representa el menor valor registrado en dos meses y medio y todo debido al caso Sinaloa.

“Siete días consecutivos bajando y todo eso producto del caso Culiacán. Esta semana estuvo ligada a todo el caso Culiacán”, señaló Campos.


En ese sentido, indicó que esta racha se debió a la mala forma en que su gobierno manejó este operativo en la capital de Sinaloa y también a la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Además, no hay que olvidar que AMLO se ha contradicho en torno a esta caso, ya que una día aseguró que “siempre tenía información” y al día siguiente decía que “no sabía nada” sobre este operativo.



AMLO anuncia esta mañana la ampliación de la campaña contra las adicciones para que los jóvenes no se adentren en el mundo de las drogas; destinará un día a la semana para informar del tema.


Oct 29, 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si no de detiene el consumo de las drogas será complicado complicado frenar la violencia.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la mayor parte de los tiempos oficiales se destinará a difundir información sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e incluso destinará un día a la semana para informar del tema.

Aseveró que la mayoría de los mensajes en radio, televisión y periódicos se enfocarán a esta estrategia con explicaciones como qué es el fentanilo, por qué se propagó y sus efectos.

Manifestó que este flagelo es reversible porque se podrá detener el consumo de sustancias adictivas y no hacerlo una forma de vida.

Este martes se presentó el reporte de la estrategia al corte del 29 de octubre con el tema “Acciones contra la demanda”.

López Obrador explicó que se presentan a los jóvenes opciones productivas y de bienestar, al tiempo que se fortalece la infraestructura para atender a los que inicien un tratamiento.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que la estrategia tiene un enfoque combinado, para atender los dos polos de este fenómeno por lo que se trabaja en conjunto Seguridad Pública, Salud y Bienestar.
Noemí Gutiérrez.


Astillero.
Diego: civismo, leyes y cinismo // Ciudadano incumplido // Disfraces flamígeros // Para que aprendan.

Julio Hernández López.


▲ Óscar Vega (PAN) y Jaime Martínez Veloz (PRD), ex candidatos a la gubernatura de Baja California, presentaron un recurso contra la llamada ley Bonilla ante la SCJN. Se trata de un intento por evitar que Jaime Bonilla prolongue su mandato a cinco años.Foto Pablo Ramos.


Un personaje de proclividad altanera como es el abogado panista Diego Fernández de Cevallos no tiene salida ante la evidencia de un comportamiento prolongadamente abusivo que le ha permitido dejar de pagar impuesto predial durante décadas en una de sus propiedades de gran valía económica (un rancho en el municipio Colón, de Querétaro) para finalmente aprovechar los beneficios de una legalidad discutible y cubrir una cantidad ínfima (más de 12 millones de pesos) en comparación con el elevadísimo monto de adeudos, multas y recargos que un luego doblegable presidente municipal también panista había anunciado con supuesto aire justiciero (casi mil millones de pesos fue el adeudo inicialmente anunciado por esa autoridad que hacía como que ya se imaginaba en cuántas obras de interés social se gastaría el cúmulo de millones que el citado Fernández de Cevallos habría de cubrir).

Lo sucedido en el caso del rancho El Estanco, en el Querétaro gobernado por otro panista (Pancho Domínguez), es un triunfo del cinismo pues, ciertamente, el leguleyo experto Fernández de Cevallos aprovechó las posibilidades que ofrece la normatividad vigente para reducir al máximo la cantidad a pagar. Pero no puede sostenerse como presunto crítico político, fustigador de opositores y declamador de presuntas virtudes de su bando partidista, alguien que durante casi 30 años se ha abstenido conscientemente de contribuir como buen ciudadano a la acumulación de recursos para que los gobiernos puedan cumplir con sus obligaciones en cuanto a obras y servicios.

Aun cuando pueda refugiarse en legalismos, el ciudadano Fernández de Cevallos ha sido un mal ciudadano, incumplido y, luego, abusivo. Y, con esos antecedentes de incumplimiento cívico, los estertores de sus discursos supuestamente flamígeros quedan en mero recurso retórico para disfrazar y eludir sus obligaciones primarias. Quede constancia (una más) de la demagogia de evasión que practica el abogado tan ejemplar en cuanto a conflicto de intereses y tráfico de influencias.

No fue una frase afortunada la que pronunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a la hora de presentar en una videograbación los avances que en 10 días ha tenido la construcción del complemento aeroportuario metropolitano ubicado en la base militar de Santa Lucía: tomen para que aprendan, dijo, en un manejo de palabras que hace recordar la nada tranquilizadora fórmula que reza para que aprendan a respetar.


Como sucede por sistema, el emisor de esa frase buscó suavizarla antes de soltarla (tal ha sido el recurso ya clásico que postula: con todo respeto): no con el ánimo de confrontar, pero para decir suave, suave: tomen para que aprendan. También mencionó que lo logrado está sobre piso firme, no sobre fango. Es explicable la fogosidad verbal del Presidente de la República en relación con la intensa batalla legal que le presentaron organizaciones adversas a la construcción en Santa Lucía. A la cabeza de esa estrategia legal fue mencionado con insistencia Claudio X. González Guajardo, impulsor de organizaciones como Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Pero, teniendo esa explicación, no tiene justificación que el jefe del gobierno mexicano se deje llevar por tales sentimientos y pronuncie palabras de un calado como las dichas ayer.

Astillas

Hoy, dos comisiones unidas del Senado decidirán los nombres de los integrantes de la terna a partir de la cual se designará al siguiente presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El nombre del sucesor de Luis Raúl González Pérez estará definido a más tardar el último día del presente mes y entrará en funciones el 16 de noviembre… Luego de una nunca creíble luna de miel, que tuvo como antecedente el arrojo de gases lacrimógenos en su contra, los presidentes municipales que solicitan más recursos federales fueron ignorados ayer por funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Gobernación que no asistieron a una reunión de trabajo… ¡Hasta mañana!.



CORREO DE ROMA.
*  Italia y el Vaticano el matrimonio imposible.
*  El globalismo en el documento final del sínodo de la pachamama.
*  Los equilibrios del Papa Francisco.



Por SPECOLA | 29 octubre, 2019.

Otro día de enorme cantidad de información. Por la cercanía con Italia, hoy se lleva la palma la publicación de documentos de la Secretaría de Estado, firmados por el amigo Edgar, sobre la compra del inmueble en Londres y la ‘consulta legal’ realizada por el actual presidente de gobierno italiano Giuseppe Conte. Es un tema que puede interesar poco fuera de Italia pero que desacredita, en cuanto es posible desacreditar más, al Vaticano y a sus curiosas inversiones.


La procesión de nombres muy conocidos en la escena pública italiana que aparecen en los documentos filtrados es enorme y hace ver hasta que punto hay intereses comunes, que se pagan y cobran, entre el Vaticano e Italia. La cara consulta realizada por el actual presidente de gobierno es del año pasado y parece que la hace en los momentos previos a ser nombrado presidente de Italia sin elecciones y con gran apoyo del Vaticano. Esto se une a la victoria abrumadora de Salvini en la Umbria. En los comentarios aparece continuamente el Papa Francisco como perdedor y se analiza el hecho del poco seguimiento que tiene entre los italianos. En la catedral de Chivasso, un fiel situado en los primeros bancos en la misa principal ha gritado: «el Papa Francisco es un hereje», el sacerdote le ha negado la comunión, otro signo de cómo están las cosas.

El tema de la pachamama no es un tema menor y ha hecho saltar todas las alarmas. Los fidelísimos fancisquistas se han dado cuenta e intentan negar el hecho o minimizarlo. Los hechos están a la luz del día y ocultarlos o manipularlos es imposible. Sin quitar ni un ápice de gravedad a la adoración de la pachamama no podemos olvidarnos del contenido del documento final.

Tenemos la sensación de que estamos ante un documento político y no religiosono hay referencias ni citas a los papas anterioresni tan siquiera a Francisco, ni a teólogos, ni tan siquiera los favorables, ni de la Sagrada EscrituraEs un documento político en el que se acepta por primera vez el llamado lenguaje inclusivo propio de la ideología de géneroSe aceptan las tesis, como hecho científico indiscutible, de los calentólogos. Se entra en la dialéctica política dando directrices concretas a los estados sobre como gestionar la economía y la energía. Se defiende el derecho a eliminar las fronteras y por tanto la diluir la soberanía de los países. Aquí entra la defensa de libertad de los inmigrantes ilegales a moverse cómo y dónde quieran y a recibir todo tipo de cobertura pública. Se aceptan las tesis del feminismo y no solo en el lenguaje sino en el fondo de los argumentos. En todo momento aparece un presunto liderazgo de la iglesia en los temas políticos y sociales por encima de los gobiernos y de otras realidades sociales, se habla mucho de diálogo pero partiendo de que los principios expuestos son irrenunciables. Hay una peligrosa defensa de la autodeterminación de los pueblos autóctonos. Es muy curioso, en estos tiempos de hermandad universal, el desprecio a los evangélicos que son en este momento el 80% de la Amazonia. Vemos unas claras concesiones al paganismo, lo que hemos visto en Roma parece ser lo querido y buscado como normal y pensamos que el deseado rito amazónico entra de lleno en la idolatría. El sacerdocio a hombres casados es casi un despiste en la lógica general del documento. Por desgracia, se suma a la agenda globalista para hispano América con una enorme claridad. Podemos intuir un apoyo a los movimientos, incluso violentos, ahora se habla de conflictos, que empiezan a aumentar en todo el continente. En muchos aspectos se entra en la dialéctica de la vieja izquierda con conceptos como la necesidad de adoctrinar a los jóvenes y el uso de las minorías para obtener objetivos políticos. No memos inquietante son las continuas referencias a los ‘espíritus indígenas’ y al diálogo con los chamanes y los cultos a la pachamama. Nos tememos que el documento que el Papa Francisco firmará en breve ira en esta línea. La Iglesia católica se ha prostituido ante la agenda globalista y se está alineando de forma clara y decidida en el lado mas siniestro del mal y del totalitarismo.
Los temores de Vittorio Messori son ratificados por otras firmas de prestigio que muestran las mismas preocupaciones. Una lectura superficial del documento, votado por mayoría por los padres sinodales, nos demuestra de que estamos ante algo mucho más serio y de fondo que nos tiene que ocupar, mucho más que preocupar, en la defensa de la fe.

¿A qué se parece el reino de Dios?
Buena lectura.


El Sínodo de Pachamama.


Por Roberto de Mattei.
-27/10/2019.




Finalmente, el Sínodo para la Amazonia pasará a la historia como el Sínodo de la Pachamama. ¿Y quién es Pachamama? Es la diosa Tierra, una divinidad pagana venerada por los padres sinodales reunidos en Roma en las últimas semanas. La imagen de Pachamama hizo acto de presencia en los jardines vaticanos el pasado 4 de octubre, durante la víspera de la inauguración del Sínodo para la Amazonia.

Durante una ceremonia presidida por una india amazónica en presencia del papa Francisco y de cardenales y obispos, se adoró a dos estatuillas de madera de Pachamama, representadas como sendas señoras desnudas y encintas, una frente a la otra, en tanto que otra estatuilla representaba a un sujeto varón listo para realizar el acto sexual.

El día 8, la imagen de Pachamama reapareció en la iglesia de Santa María en Traspontina, primero en una canasta y más tarde en una canoa que fue llevada a hombros por dentro de la iglesia mientras se realizaba otra ceremonia organizada por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). En una capilla lateral de la mencionada iglesia, un cartel indicaba que todo está conectado, según enseña la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco. El cartel muestra la foto de un pequeño mamífero amamantado por una indígena desnuda que lleva un niño en brazos.

Y una vez más Pachamama, igualmente en una canoa, apareció en el Vía Crucis amazónico, Vía Crucis blasfemo, que tuvo lugar el día 19 en presencia de, entre otros, el cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, organizadora de todos estos maléficos actos.

Hasta el día 21, las estatuillas de Pachamama estuvieron alojadas en la iglesia de la Transpontina, donde cada día se celebraban ritos amazónicos de carácter mágico y esotérico, es decir diabólicos, presentados como momentos de espiritualidad amazónica.

El día 21, unos valerosos católicos entraron en la iglesia profanada, agarraron las estatuillas paganas de Pachamama y las llevaron al puente del Santo Ángel, desde donde las arrojaron al Tiber. Fue un acto simbólico, que tuvo lugar al pie del castillo coronado por la estatua de San Miguel. Un acto que se ha hecho acreedor de nuestros elogios, y sobre todo un acto grato al Cielo. La indignación de los ángeles y los santos por lo que está sucediendo supera con mucho a la nuestra, y les pedimos que acrecienten nuestro amor a Dios y nuestra repulsa a todo acto y palabra idolátricos y paganos.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).




'Sacrificio demoníaco': obispo brasileño condena el ritual de la 'Pachamama' de los jardines del Vaticano.


Foto principalEl obispo emérito José Luis Azcona Hermoso, de la ciudad brasileña de Marajó, en una homilía del 20 de octubre en la catedral del estado de Pará.



MARAJO, Brasil, 28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo brasileño dijo que la ceremonia del Papa Francisco el 4 de octubre en los jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, donde las personas se postraron ante una estatua de madera de una embarazada desnuda. mujer (Pachamama), constituyó un "sacrilegio demoníaco y escandaloso".
“La Madre Tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierra, está bajo el dominio de JesucristoNo es posible que haya espíritus con un poder igual o superior al de Nuestro Señor o de la Virgen María ", dijo el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso de la ciudad brasileña de Marajó en una homilía del 20 de octubre en la catedral del estado de Paraca.
Para el aplauso de la congregación, el obispo agregó, casi gritando: “Pachamama no es y nunca será la Virgen María. Decir que esta estatua representa a la Virgen es una mentira. Ella no es Nuestra Señora del Amazonas porque la única Señora del Amazonas es María de Nazaret. No creemos mezclas sincretísticas. Todo eso es imposible: la Madre de Dios es la Reina del Cielo y la tierra ".   
“La invocación de las estatuas ante las cuales incluso algunos religiosos se inclinaron ante el Vaticano (y no mencionaré a qué congregación pertenecen) es una invocación de un poder mítico, de la Madre Tierra, desde el cual piden bendiciones o hacen gestos de gratitud. Estos son sacrilegios demoníacos escandalosos, especialmente para los pequeños que no pueden discernir ”, agregó más tarde en la homilía. 
El obispo de origen español dijo que se requiere una iluminación genuina del Espíritu Santo, que "nuestro querido Papa Francisco ha mencionado tan a menudo", para comprender el tan discutido sínodo. “Debemos distinguir entre lo que viene de Satanás o de la mente humana, de lo que es del Espíritu Santo. Este discernimiento es fundamental para pertenecer a la Iglesia y aún más para evangelizar ".
Azcona recordó que REPAM [Pan Amazon Church Network], una red católica que preparó en gran medida el Sínodo del Amazonas y que está presidido por el cardenal Cláudio Hummes, celebró una reunión en Brasilia, meses antes del sínodo, en la que se realizaron "rituales indígenas con invocaciones y oraciones en las que participaron algunos obispos ". 
"Estas son cuestiones fundamentales, y aquí en la Amazonía sabemos el significado de macumba o condomblè, que prevalecen aquí". Extendido en el noreste de Brasil, macumba y condomblè son cultos afrobrasileños que implican la propiciación de varios dioses y diosas, bailes, encantamientos y sacrificios. 
El viernes, el Papa Francisco confirmó que las controvertidas estatuas de una mujer embarazada desnuda en la ceremonia de los Jardines del Vaticano, y luego procesadas en la Basílica de San Pedro y guardadas en un altar lateral en la Iglesia de Santa María en Traspontina, simbolizan la "Pachamama". Esto fue a pesar de las afirmaciones anteriores de los portavoces del Vaticano de que las estatuas representaban el valor de la vida humana. Refiriéndose al retiro de las estatuas de la iglesia de Traspontina, el Papa pidió perdón a los ofendidos. Informó al sínodo de que la policía italiana había recuperado las estatuas arrojadas al río Tíber. 
Durante su homilía, Azcona también habló de los peligros espirituales de incorporar rituales nativos y cosmología a la liturgia y práctica católicas. Lamentó que "en ninguna parte del Instrumentum Laboris se habla de la presencia de demonios o su influencia, de su maldad en personas, pueblos y culturas, así como de la victoria de Cristo, Su liberación y destrucción del poder del Maligno. "Advirtió que la Iglesia está al borde del cisma. 
Los observadores han notado que el clero de alto rango ha sido sorprendido participando en ritos paganos mucho antes del recién concluido sínodo amazónico. En 2015, el cardenal Gianfranco Ravassi, que preside el Consejo Pontificio para la Cultura, participó en un baile sagrado en círculo para reverenciar a Pachamama , organizado por el Foro Ecuménico Social en San Marcos Sierras, una aldea en la provincia argentina de Córdoba. También participó la hermana María Teresa Varela, vicepresidenta del Foro. 
Igual que la condena del obispo Azcona fue el obispo Athanasius Schneider de Kazajstán. En una carta abierta, Bishop denunció la estatua de Pachamama en el Sínodo del Amazonas. El sábado, hizo un llamado a todos los católicos para protestar por la presencia del ídolo en el Vaticano y ofrecer reparación por la ofensa causada por lo que llamó un "nuevo becerro de oro". En el Antiguo Testamento, los israelitas que esperaban el regreso de Moisés y Los Diez Mandamientos del Monte Sión, pero adoraban a un ídolo en lugar del Dios verdadero. 
Schneider escribió: "El sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia".


Cantos a la «Pachamama» en la Catedral de Lima.



Por INFOVATICANA | 29 octubre, 2019.


«Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar»


En el vídeo que les ofrecemos se puede ver la procesión de entrada de una Misa en la Catedral de la capital peruana, en la que los fieles cantan una canción a la Pachamama. «Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar» dice la letra, «Madre Tierra, Pachamama, a dar gracias al Señor», prosigue.



La canción se compuso, según la web musical Siembra, para acompañar la Campaña “Tierra y Vida”, de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), órgano dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Letra de la canción Madre Tierra;

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A DAR GRACIAS AL SEÑOR.

Para comenzar el día nos llenamos de tu luz
y al final de la jornada no nos dejas de alumbrar,
no se apague, madre, el fuego que tenemos por amar,
por cuidarte y respetarte por vivir y construir

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A ALABAR A MI SEÑOR.

Pachamama, madre buena, destruida, sin amor,
con tu suelo maltratado, y ríos enturbiados ya,
ya no hay bosques, hay ciudades con cemento y soledad,
perdón madre, por mi olvido, Madre Tierra, he de volver.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A ENCONTRAR A NUESTRO DIOS.

Nos ofreces, de tu vientre, los regalos de mi Dios,
nuestras siembras y trabajos que tu cuidas con amor,
hoy no llegan para todos y no alcanzan pa’ vivir,
danos madre, incienso nuevo que haga santo el compartir.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A ALABAR A MI SEÑOR.

Pachamama, madre, amiga, compañera en este andar,
soy tu hijo un poblador, de la tierra labrador,
sin trabajo y sin justicia, sin amparo y sin calor
llega el tiempo, Pachamama, de anunciar la libertad.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A ENCONTRAR A NUESTRO DIOS.

Pachamama te queremos los que estamos junto a ti,
te cantamos y bailamos bien unido el corazón,
no me olvido de mi gente, no me olvido del país,
llega el tiempo, Pachamama, de vivir en amistad.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A DAR GRACIAS AL SEÑOR.

Entrevistador papal: "Muchos obispos" no están de acuerdo con Francisco, pero tienen "miedo" de decirlo.


Foto principalJohn-Henry Westen
28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Vittorio Messori, un famoso converso italiano, periodista y entrevistador de dos papas, ha acusado al Papa Francisco de "tocar" la doctrina, de "poner sus manos sobre lo que el Papa debería defender". Lo dijo en una entrevista más amplia este lunes con los medios de comunicación italianos La Verità con motivo de la nueva publicación del libro que escribió después de su conversión, Jesús Hypotheses . En septiembre pasado, en una entrevista similar con La Fede Quotidiana , dijo: "La Iglesia no es de Bergoglio ni de los obispos, sino solo de Cristo".
Se entregó una entrevista antes del Sínodo del Amazonas, subrayando las preocupaciones que ya habían surgido sobre la agenda del sínodo. El otro apareció después de las tres semanas de noticias desgarradoras que salieron de Roma, pero no registró ninguna reacción de Messori a los eventos más espectaculares que rodearon el sínodo, como el culto a la "Pachamama" en los jardines del Vaticano.
Él habló del fracaso del papa Francisco en "defender la doctrina", llamándolo "el primer papa que a menudo parece dar una lectura del Evangelio que no sigue la tradición".
Vittorio Messori recordó, sin embargo, que la "Iglesia no fallará".
Messori es bien conocido en Italia y en todo el mundo por su larga entrevista con el Papa Juan Pablo II ( Crossing the Treshold of Hope ). Con el futuro papa Benedicto XVI, publicó otra entrevista de larga duración, el Informe Ratzinger .
Nacido en una familia racionalista y agnóstica, experimentó una conversión sorprendente cuando leyó el Nuevo Testamento como un joven de 23 años, y se convirtió en un respetado periodista que frecuentemente escribe sobre temas religiosos. Le dijo a La Fede Quotidiana que criticar al Papa Francisco no está permitido en la "Iglesia de la Misericordia", ya que personalmente enfrentó presión en Il Corriere della Sera para que descontinuara su colaboración después de tal artículo.
Aquí está la parte de la entrevista de Messori con La Verità el 28 de octubre donde habla del Papa Francisco:
“Hoy con Bergoglio tenemos la impresión de que quieren tener en sus manos la doctrina de alguna manera. El papa es el guardián del depositum fidei . Después del Concilio, los tres grandes papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI modernizaron en gran medida el espíritu con el que leer y vivir el Evangelio, pero nunca se permitieron tocar la doctrina ”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre el Papa Francisco, respondió:
“La impresión es que Bergoglio está imponiendo lo que el Papa debería defender. La doctrina, tal como se desarrolló en 2.000 años de estudio, se confió al Papa, quien debe defenderla y no cambiarla. Hoy tenemos la impresión de que esto es precisamente lo que está sucediendo, y es especialmente alarmante para los creyentes. El mismo Bergoglio reconoció recientemente que algunas personas están meditando un cisma. También afirma que no tiene miedo de eso ".
Interrogado sobre su "sentimiento personal" sobre esto, dijo:
"Ciertamente no habrá cisma, pero la preocupación es fuerte porque nos enfrentamos al primer papa que a menudo parece dar una lectura del Evangelio que no sigue la tradición".
El 17 de septiembre, Vittorio Messori le dijo a La Fede Quotidiana :
“Veo que muchos católicos están preocupados; algunos incluso están desesperados. Sin embargo, como creyente, recuerdo que la Iglesia no es un negocio, una multinacional o un estado. En resumen, no puede fallar. Por supuesto, hay razones para alarmarse: estoy pensando, por ejemplo, en el próximo Sínodo en el Amazonas y los errores relacionados con él. No sé lo que quieren lograr, probablemente el matrimonio de sacerdotes. Sin embargo, estoy preocupado, pero no desesperado, porque la Iglesia no es de Bergoglio ni de los obispos, sino solo de Cristo y Él la gobierna con sabiduría. Las fuerzas del mal no ganarán ".
"¿Crees que hay una cierta confusión fundamental?", Preguntó el periodista Bruno Volpe.
“Sí, está presente, y entristece y confunde. Pero creo que al final el Padre intervendrá. Dios sobrepasa nuestra capacidad limitada para ver cosas ".
A la pregunta: "¿Crees que hay una especie de conformismo, incluso en los medios, sobre el Papa Francisco?", Respondió Messori:
“El conformismo al que te refieres existe de hecho. Pero es palpable incluso dentro de la Iglesia. Es desconcertante que solo dos o tres cardenales no argentinos realmente denuncien y protesten. Hay tantos obispos e incluso cardenales con quienes hablo en privado que se llevan las manos a la cabeza para mostrar su disidencia, pero tienen miedo, no dicen nada, callan. Durante 2.000 años, se ha desalentado dañar al Papa, pero esta tendencia se acentúa hoy y se puede experimentar claramente de primera mano. Dicen que esta es la Iglesia de la Misericordia, pero ¿es realmente así? Los que están al mando no toleran voces críticas de ningún tipo. Escribí un artículo cortés en el Corriereen el que hice preguntas y ofrecí reflexiones y fui cubierto de insultos, especialmente por ciertos medios católicos. Se formó un comité para pedirle al Corriere que pusiera fin a mi colaboración. Este comité se asemeja, para usar una expresión de moda, al "lirio mágico" [equipo de seguidores cercanos del ex primer ministro italiano Matteo Renzi] del papa. ¿Dónde está la coherencia con la afirmación de que esta es la Iglesia de la misericordia, del diálogo abierto y leal, de la parresia? Estoy preocupado, como dije, pero no desesperado. Cristo no abandona a su Iglesia ".

Obispo suizo: es un "escándalo" que el Papa "defienda esos rituales dentro de los jardines del Vaticano".


Incienso Papa FranciscoSteve Jalsevac
ROMA, 26 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Varias voces han llegado a LifeSiteNews expresando una fuerte oposición a la presencia de las estatuas paganas de Pachamama en el Vaticano, especialmente a la luz de la defensa pública del Papa de estas estatuas y también a la luz de su identificación ellos para ser estatuas de Pachamama. Además de un obispo, un sacerdote teólogo, dos sacerdotes parroquiales y un abogado canónico han escrito declaraciones breves, especialmente a la luz de la posibilidad de que el Papa Francisco decida dar la bienvenida a estas estatuas, que se arrojaron al río Tíber pero se dice que fue recuperado ahora, en una misa de clausura en San Pedro, el domingo de mañana, la fiesta de Cristo Rey en el calendario tradicional.
El abogado canónico que habló con LifeSite, bajo condición de anonimato, dice que "la exhibición de las estatuas de la Pachamama en una iglesia católica es una violación de la ley canónica". Señaló el canon 1188 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia , que habla sobre la exhibición de imágenes sagradas en las iglesias.
Para mayor precisión, el latín de todo el canon dice: “ Firma maneat praxis in ecclesiis sacras imagina fidelium venerationi proponendi; attamen moderato numero et congruo ordine exponantur, ne populi christiani admiratio excitetur, neve devotioni minus rectae ansa praebeatur ".
El abogado canónico hace tres puntos.
En primer lugar, el canon 1188 dice que las imágenes sagradas pueden mostrarse en las iglesias, pero el abogado del canon señala que las estatuas de la Pachamama son "imágenes grabadas", en el lenguaje de la Biblia, es decir, ídolos paganos. En Éxodo 20: 3-6, Dios prohíbe hacer imágenes grabadas con el propósito de idolatría, invitando así a las personas a adorar las cosas creadas en lugar del Creador mismo. Es decir, la ley canónica prohíbe la exhibición de imágenes no sagradas en las iglesias.
En segundo lugar, el canon establece que las imágenes sagradas solo se pueden mostrar para no "despertar una admiración menos que apropiada entre el pueblo cristiano". Por lo tanto, está prohibido exhibir imágenes en la Iglesia que sean confusas o perturbadoras para los fieles.
En tercer lugar, como explica nuestro experto en derecho canónico, el canon 1188 prohíbe la visualización de imágenes que "dan ocasión a una devoción indebida". (Estas traducciones provienen de nuestra fuente).
Por lo tanto, hay tres puntos en la ley canónica que prohíben la exhibición de Pachamama en la Cúpula de San Pedro.
Pero más. Nuestra fuente de derecho canónico explica: "El verdadero escándalo aquí es que el Papa Francisco está afirmando implícitamente en la declaración de ayer que los ídolos paganos pueden estar expuestos en un lugar de honor en una Iglesia Católica, siempre que se muestren" sin intenciones idólatras ", o incluso peor, que es posible dividir tal exhibición de ídolos manifiestamente paganos en un lugar de honor en una Iglesia Católica de la invocación tácita de demonios que ellos mismos constituyen ".
Aquí, el abogado canónico también se refiere al Proverbio 95: 5, según el cual "todos los dioses de los gentiles son demonios".
Considerar ahora una visión de los obispos sobre este asunto.
El obispo Marian Eleganti, obispo auxiliar de Chur, Suiza, le ha dado a LifeSiteNews una breve declaración con respecto a las noticias de hoy de que el Papa se disculpó por los ídolos de Pachamama que fueron tomados y arrojados al río Tíber, y dijo que fueron exhibidos en una iglesia "Sin intención idólatra". Eleganti está preocupado por esta nueva declaración papal, especialmente porque, incluso si uno acepta las palabras recientes del Papa de que las estatuas no tienen un significado idólatra, "todavía quedaría el escándalo que, al menos, parece como tal [idolatría] y que la Roca de Pedro [el Papa] no se preocupa en absoluto por eso ”. Por el contrario, dice Eleganti, el Papa“ incluso defiende esos rituales realizados en los Jardines del Vaticano ”que son“ ajenos a Cristiandad."
El obispo suizo hubiera deseado que Nuestra Señora de Guadalupe hubiera estado en exhibición, ya que representa a la Santísima Virgen con algunos "rasgos y símbolos indígenas".
"No es comprensible para un observador que la veneración pública de Pachamama en el Sínodo del Amazonas no sea idolatría", agrega.
El profesor Hubert Windisch, un sacerdote católico y teólogo de Alemania, recuerda el Primer Mandamiento, que no podemos tener dioses falsos además de Dios. A la luz de lo que está sucediendo actualmente en Roma, comenta: "Si la Fe de la Iglesia, como se establece en el Credo de Nicea, se está oscureciendo por las palabras y los hechos de la jerarquía, y si son los del Papa , no solo los pastores y teólogos, sino también los laicos de la Iglesia tienen que hacer una clara resistencia ".
Además, el Padre Frank Unterhalt, de Paderborn, encuentra una conexión con la reciente controversia sobre la Declaración de Abu Dhabi del Papa Francisco , en la que dice que la "diversidad de religiones" es "deseada por Dios". Unterhalt dice: "Las acciones actuales en El Vaticano con la exhibición de las estatuas de Pachamama parece ser una continuación del documento herético de Abu Dhabi. Por lo tanto, decir que la diversidad pluralista de las religiones está de acuerdo con la voluntad de Dios significa identificarse como falso profeta ".
Un sacerdote católico de los Países Bajos, el padre Paolo D'Angona, envió a LifeSiteNews su homilía más larga preparada para la fiesta tradicional del próximo domingo de Cristo Rey y que también hace referencia directa a la presencia de Pachamama en el Vaticano. Nos recuerda el Salmo 95: 5 que dice que "todos los dioses de los gentiles son espíritus malignos". En este sentido, queda claro que "el que sigue a un ídolo sigue una mentira. Pero deseamos seguir la verdad, es decir, Cristo ".
Por lo tanto, el Padre D'Angona concluye su homilía con las palabras: "Queremos consagrarnos a Cristo y resistir al diablo y todas sus obras, es decir, cualquier tipo de ídolo, sean cuales sean sus nombres, por ejemplo : Baal, Apolo , Odin, Shiva o Pachamama ". 
"Porque", como dice el salmista, "todos los dioses de los gentiles son espíritus malignos" (Sal. 95: 5).
Vea aquí las diferentes declaraciones:
Obispo Marian Eleganti
La Pachamama no es la Virgen María, la Madre de la Iglesia. No es concebible que en los Jardines del Vaticano la gente cayera de bruces frente a ella, que se parara en todas partes en lugares prominentes y se la llevara, donde sería mejor honrar y exhibir la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta imagen llena de gracia es una imagen de la Virgen Mayo, que nos dio el Cielo, que es inequívoca y al mismo tiempo inculturada, con rasgos y símbolos indígenas. Para un observador no es comprensible que la veneración pública de Pachamama en el Sínodo del Amazonas no sea idolatría
E incluso si este fuera el caso [de que la veneración de la Pachamama no es idolatría], aún quedaría el escándalo de que al menos se parece a eso y que la Roca de Pedro [el Papa] no se está preocupando por eso, pero, en cambio, incluso defiende esos rituales realizados en los Jardines del Vaticano que están bien documentados y son ajenos al cristianismo y que al mismo tiempo lamenta las reacciones fuertes, pero comprensibles.
Padre Frank Unterhalt, Arquidiócesis de Paderborn (Alemania):
¡El Dios Triuno puede ser adorado!
“No conocen a quienes llevan sus ídolos de madera, y siguen orando a un dios que no puede salvar. No hay otro dios además de mí, un Dios justo y un Salvador; no hay nadie aparte de mí ”(Isaías 45: 20-21).
Las acciones actuales en el Vaticano con la exhibición de las estatuas de Pachamama parecen ser una continuación del documento herético de Abu Dhabi.
Por lo tanto, decir que la diversidad pluralista de las religiones está de acuerdo con la voluntad de Dios significa identificarse como falso profeta.
Profesor Dr. Hubert Windisch, teólogo (Alemania)
La iglesia resistente
Dios, quien se reveló a Moisés en la zarza ardiente como el Yo-Estoy-Aquí (Ex 3:14), ha hablado a los padres muchas veces y de muchas maneras, a través de los profetas. En este tiempo final, sin embargo, Él nos ha hablado a través del Hijo (ver Hebreos 1: 1-14) quien es el camino, y la verdad, y la vida y sin Quien nadie puede venir al Padre (ver Juan 14, 6) "No hay salvación en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado entre los mortales por el cual debemos ser salvos" (Hechos 4:12). Puede que no haya otros dioses al lado del Dios Triuno como se nos revela en y por medio de Jesucristo. (Ver el Primer Mandamiento del Decálogo).
Si la fe de la Iglesia, tal como se establece en el Credo de Nicea, se está oscureciendo por las palabras y los hechos de la jerarquía, y si son las del Papa, no solo los pastores y teólogos, sino también los laicos de la Iglesia Hay que hacer una resistencia clara.
Reverendo Padre Paolo D'Angona de la Diócesis de Roermond (Países Bajos)
Un extracto de su homilía para la misa del domingo en Cristo Rey (la fiesta tradicional):
Como Cristo es nuestro Dios y Rey, deseamos darle todo nuestro corazón, pero también queremos defenderlo con valentía. Es posible que no seamos dominados por los becerros de oro de nuestro tiempo, con todas sus ideas y prácticas que se oponen a Cristo. Todos estos son ídolos, con los cuales los cristianos no tenemos nada que ver.
El que sigue a un ídolo sigue una mentira. Pero deseamos seguir la verdad, es decir, Cristo. Él habla en el Evangelio de hoy no solo a Pilato, sino también a nosotros: “Soy un Rey, por esto he nacido y he venido al mundo, para que pueda dar testimonio de la verdad. El que está en la verdad oye mi voz.
Y el Santo Apóstol Juan escribe en su primera carta: “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado una idea de que podemos reconocer al Dios Verdadero y que podemos estar en Su Hijo Verdadero. ¡Este es el Dios verdadero y la vida eterna! ¡Niños! Cuidado con los ídolos. ”(1 Juan 5:20)
Seguimos estas tiernas y al mismo tiempo muy serias palabras de San Juan, porque deseamos permanecer fieles a nuestro voto bautismal. Queremos consagrarnos a Cristo y resistir al diablo y todas sus obras, es decir, cualquier tipo de ídolo, sean cuales sean sus nombres, por ejemplo : Baal, Apolo, Ohin, Shiva o Pachamama. "Porque", como dice el salmista, "todos los dioses de los gentiles son espíritus malignos" (Sal. 95: 5)..

¿Estaban ausentes las estatuas de 'Pachamama' en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas, después de la resistencia de los obispos?.











Foto principal
28 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Para sorpresa de muchos observadores, las estatuas de "Pachamama" no estuvieron presentes en la Basílica de San Pedro durante la Misa de clausura del Sínodo del Amazonas el 27 de octubre. Fuentes en Roma escucharon a los obispos en la sala del sínodo diciendo que no participarían en la misa de clausura en San Pedro si las estatuas de la Pachamama iban a estar presentes.
El sitio web católico austríaco de noticias Kath.net ha informado este hecho hoy, y una fuente bien ubicada en Roma confirmó la historia a LifeSite, diciendo que escuchó de un testigo presencial del Salón del Sínodo que algunos obispos anunciaron que no participarían en el Misa dominical en San Pedro. Debido a la atmósfera tensa actual en Roma, nuestra fuente tuvo que hablar explícitamente bajo condición de anonimato.
Kath.net misma escribe sobre el hecho de que las estatuas de Pachamama faltaban durante la misa de clausura el domingo: “Uno escucha de círculos generalmente bien informados en el Vaticano que, por parte de los obispos, hubo algunas declaraciones de antemano, según que no podrían participar en la Misa de clausura si se usaran estas estatuas [de Pachamama] ".
Como informó LifeSiteNews, el Papa Francisco había anunciado el viernes que las estatuas de Pachamama que habían sido arrojadas al río Tíber por algunos católicos indignados habían sido recuperadas. También mencionó la posibilidad de que se exhibieran nuevamente en St. Peter's durante la misa de clausura del domingo. 
Dijo el Papa: "El liderazgo de los Carabinieri estará muy contento de seguir cualquier indicación dada sobre el método de hacer públicas las noticias [de la recuperación de las estatuas de Pachamama], y sobre las otras iniciativas deseadas a su respecto, por ejemplo, el comandante dijo: "la exhibición de las estatuas en la misa de clausura del Sínodo". Ya veremos. Delego al Secretario de Estado para que responda a esto ”.
El sábado, varios prelados y sacerdotes hablaron, señalando el carácter pagano de las estatuas de la Pachamama y oponiéndose a su exhibición en cualquier Iglesia Católica, mucho menos cualquier acto de honrarlos o venerarlos.
Por ejemplo, el obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán, al hablar sobre la presencia de las estatuas de la Pachamama en varias ceremonias en el Vaticano, declaró que “los católicos no pueden aceptar ningún culto pagano, ni ningún sincretismo entre las creencias y prácticas paganas y las de la Iglesia Católica ". Continuó, diciendo que" los actos de adoración de encender una luz, inclinarse, postrarse o inclinarse profundamente en el suelo y bailar ante una estatua femenina desnuda, que no representa a Nuestra Señora ni a una santa canonizada de la Iglesia, viola Los primeros mandamientos de Dios: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". 
Schneider elogió a los hombres que removieron las estatuas de la Pachamama de una iglesia católica en Roma como "héroes", y dijo acerca de ellos: "Como un nuevo 'Macabeo', actuaron en el espíritu de la santa ira de Nuestro Señor, que expulsó a los mercaderes del Templo de Jerusalén con un látigo. Los gestos de estos hombres cristianos se registrarán en los anales de la historia de la Iglesia como un acto heroico que trajo gloria al nombre cristiano ".
Al mismo tiempo, el obispo Schneider llamó a aquellos que observaban y no hicieron nada sobre la presencia de las estatuas de la Pachamama en Roma, al decir que "los actos de los eclesiásticos de alto rango, por el contrario, que contaminaron el nombre cristiano en Roma pasará a la historia como actos cobardes y traicioneros de ambigüedad y sincretismo ".
Obispo Marian Eleganti, de Chur, Suiza, declaró el sábado que, aunque Francisco alguna manera insiste en que se utilizaron estas estatuas “sin intenciones idólatras”, “no habría aún siendo el escándalo que, al menos, parece que tales [idolatría] y que la Roca de Pedro [el Papa] no se está preocupando en absoluto ”. Por el contrario, dijo Eleganti, el Papa“ incluso defiende esos rituales realizados en los Jardines del Vaticano ”que son“ ajenos al cristianismo ”. 
"No es comprensible para un observador que la veneración pública de Pachamama en el Sínodo del Amazonas no sea idolatría", agregó. 
Como parece ahora, ha habido varios prelados en el Salón del Sínodo que tenían pensamientos similares y, por lo tanto, hicieron saber que se abstendrían de asistir a la Misa de clausura el domingo en San Pedro en caso de que las estatuas de la Pachamama estuvieran presentes.
A principios de esta semana, el jueves, el cardenal Gerhard Müller ya había alzado su voz de resistencia contra las estatuas de Pachamama. Le dijo al periodista de EWTN Raymond Arroyo que "El gran error fue traer a los ídolos a la Iglesia, no sacarlos, porque de acuerdo con la Ley de Dios mismo, el Primer Mandamiento, el idolismo [idolatría] es un pecado grave y no mezclarlos con la liturgia cristiana ". 
"Sacarlo", continuó Müller, "tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina".








Un misionero habla: "Sínodo del Amazonías: una nueva religión"..




Por el Padre Federico Highton, SE
Por el Padre Federico Highton, SE
Misionero en la meseta tibetana
28 de Octubre de 2019

Acaba de publicarse la escandalosa Relatio sobre el Sínodo de la Amazonía, que algunos jocosamente, en vez de “sínodo amazónico”, lo llaman “el sínodo masónico”. La Relatio tiene un título y un subtítulo que totalizan diecinueve palabras: “DOCUMENTO FINAL ASAMBLEA ESPECIAL PARA LA REGIÓN PANAMAZÓNICA. AMAZONÍA: NUEVOS CAMINOS PARA LA IGLESIA Y PARA UNA ECOLOGÍA INTEGRAL.
El palabrerío del título preanuncia el palabrerío del documento, palabrerío este que ya fue calificado, por parte de periodistas católicos, como “jerigonza”. 
“Con audacia evangélica” como pide el nº 91 de la Relatio sinodal, en pro de “la escucha recíproca, el diálogo sincero y el discernimeinto comunitario para el bien común del Pueblo de Dios en la Región Amazónica” pedidos por la Relatio sinodal (nº 90), a continuación, diremos dos palabras sobre este documento que, evidentemente, no tiene ningún valor magisterial, sino que está destinado a ser un texto para ser elevado a la consideración del Papa, quien podrá desecharlo parcial o totalmente. Si nosotros no damos nuestro parecer, sentiremos que no hemos hecho por nada por lograr la “conversión sinodal” a la que la Relatio nos invita. Ningún padre sinodal podrá enojarse contra nosotros ya que el mismo documento afirma el principio (que no compartimos) de la “la igualdad de todos los bautizados y bautizadas” (91).
En primer lugar, observemos que esta Relatio carece de toda referencia explícita a la caridad -excepto en un caso (donde la mención a la “caridad pastoral” se ubica en el contexto del combate, promovido por el sínodo, contra el celibato sacerdotal)-, pero en cambio abunda en referencias (son 17) a la “solidaridad”. Por eso, podemos decir que es un documento solidarista, más carente de caridad, y por tanto, carente de catolicismo ya que la caridad es el resumen y la cumbre de la Ley De Dios.
En segundo lugar, si nos atenemos a la lectura del índice, el tema principal y unificador de los capítulos es la conversión, pero no se trata de la  conversión lisa y llana a Dios, sino de una “conversión integral”, la cual supone una cuádruple conversión: pastoral, cultural, ecológica y sinodal, todo lo cual es muy raro ya que no vemos cómo puede ser posible que  un sínodo promueva una conversión pastoral cuando el fruto más anunciado de ese sínodo es precisamente la abolición del celibato de los pastores, abolición que la Relatio sugiere que puede darse de modo “universal” (nº 111). Con ese criterio, podría decirse que la prohibición del ayuno de los pastores coopera a la conversión pastoral. Esta conversión no tiene nada que ver con la noción de conversión sostenida durante dos milenios ya que siempre se entendió que el alma se debía convertir a Dios, pero la neo-conversión de la Relatio no sólo no se funda en la relación del alma con Dios pero subraya la relación del alma con los animales, vegetales y minerales -incluyendo todo tipo de bichos e insectos-, pero sin hacer referencia a Dios. 
Como decíamos, es una noción extravagante de conversión, extravagancia esta que no se debe sólo a la inclusión de bichos sino a la inclusión de la sinodalidad dentro del concepto de conversión. La conversión, recordemos con San Alfonso de Ligorio (Preparación para la muerte, consideración 10), no consiste en ecologías ni sinodalidades, y ni siquiera en un estilo cultural, sino en algo abismalmente más profundo, esto es, en el aborrecimiento del pecado y en el amor a Dios sobre todas las cosas.
Esta Relatio nos pide una conversión tan extraña que cuando habla de la “conversión pastoral” nos pide que cooperemos para que la Iglesia tenga un rostro “indígena, campesino y afrodescendiente”, “migrante” y “joven” (cf., cap. II), lo cual no sabemos si nos obliga a abolir todo rostro no-indígena o a asumir un rostro eclesial bifásico que sea indígena y no-indígena al mismo tiempo, descartando el principio de no-contradicción, debido a que no es de origen indígena, sino fruto de la autoritaria lógica eurocéntrica. El pedido de procurar una iglesia con “rostro joven” nos hace preguntarnos qué hacemos con los hijos de la Iglesia que tienen rostro envejecido (¿les practicamos la eutanasia o la cirugía estética o les reducimos el rostro como hacían los jíbaros honrando los “valores culturales amazónicos”, cuya defensa forma parte de la pretendida “conversión cultural” (cf. cap. III)? No entendemos cómo este reclamo en pro de la juventud facial eclesial se compatibiliza con la defensa que la Relatio, en el punto 8º, hace de la pervivencia de “las prácticas antiguas y explicaciones míticas” amazónicas (“en las culturas y pueblos indígenas conviven las prácticas antiguas y explicaciones míticas, con las tecnologías…”).
Esta noción de conversión es tan extraña que incluye entelequias como ser la “promoción del diálogo intercultural en un mundo global” (cf. cap. III). Evidentemente no estamos hablando de la conversión católica ni de la conversión a Dios, sino de otra cosa, difícil de definir, que no tiene nada que ver con lo enseñado por la Iglesia durante dos mil años en lo que toca a la conversión. Es todo tan bizarro que esta pretendida “conversión integral” incluye la elaboración de un “Rito para los pueblos originarios” (cf. cap. V), lo cual podría incluir, pensamos, la incorporación del culto fálico amazónico al interno del culto católico, como se hizo en los mismos Jardines Vaticanos en presencia del mismo Papa, cuando incluyeron la imagen del mítico demonio que, según la superstición amazónica, es un diablo íncubo que viola a las mujeres mientras duermen. Evidentemente, más que de conversión integral, estamos hablando de corrupción integral o de aversión integral, mas no al pecado, sino a Dios.
El acápite nº 1 dice que “se compartió un trabajo serio en un ambiente marcado por la convicción de escuchar la voz del Espíritu presente“. Nos preguntamos cómo saben que ese espíritu presente era el divino Paráclito y no un espíritu caído, como ser el que obra cuando se adora al enano fálico de los Jardines Amazónicos (o Vaticanos).
Es un documento tan serio que está mal escrito, llegando a usar el gentilicio “amazónico” con mayúscula, como se ve en el acápite nº 2 cuando habla del “bioma Amazónico”.
En el mismo acápite, la Relatio hace una profecía de calamidades diciendo lo siguiente: “¡Está comprobado científicamente que la desaparición del bioma Amazónico tendrá un impacto catastrófico para el conjunto del planeta!”. Nos sorprende esta profecía ya que el Papa en el 2017, metiéndose a opinar sobre Trump (¿no era que el clericalismo estaba mal?) nos había exhortado a no ser “profetas de calamidades” (cf. https://es.aleteia.org/2017/01/22/papa-francisco-no-hay-que-ser-profeta-de-calamidades-veamos-que-hace-trump/ ).
La barbaridad gramatical de marras se repite en los puntos 7º y 8º donde se habla de “región Amazónica”.
El acápite nº 3 profesa un barbarismo eclesiólogico al hablar de una pluralidad de Iglesias, usando la expresión “miembros de las Iglesias de otras confesiones cristianas”, negando de lleno el mismo Credo Niceno que confiesa la única Fe Cristiana (contrariamente a lo que dice la Relatio, no hay varias “confesiones cristianas”) y que afirma dogmáticamente: “Creo en la Iglesia, que es una Una…” (“Et Unam, Sanctam, Catholicam…”).
En el nº 4 se afirma que era el Espíritu Santo quien estaba conduciendo a la Iglesia por estos nuevos caminos y, separado de un punto seguido, se dice que el sínodo reclamó que la Iglesia se alíe con el mundo y más específicamente con el “mundo amazónico” (“el reclamo, surgido en el proceso preparatorio, de que la Iglesia fuera aliada del mundo amazónico, fue afirmado con fuerza”), lo cual supone que creen que el mundo no es uno de los enemigos del alma y que por ende la alianza con el mundo no se opone a la alianza con Dios o que el mundo amazónico es un mundo distinto del resto, esto es, un mundo sin pecado original, como si la abundancia de flora, calor, insectos o animales salvajes tornara a sus habitantes inmaculados.
El nº 6 incurre en la clericalista actitud de asumir definitivamente hipótesis científicas discutibles, como ser la de la causación humana del cambio climático (“cambio climático por la acción directa del hombre”), lo cual es peligroso ya que hay un ejército de científicos que rechazan esta hipótesis tan promovida por la ONU y la Banca mundial. Nadie se sorprenda de que la Relatio sinodal, olvidando la condena del clericalismo (repetida en el nº 88), exija el cumplimiento de “la convención marco sobre el cambio climático” (nº 68). 

El nº 8 tácitamente afirma que el hombre debe adaptarse a su territorio (“los diferentes pueblos supieron adaptarse al territorio”), olvidando que Dios hizo la tierra al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la tierra. En efecto, lo ideal no es que el hombre se adapte a vivir entre las espinas, las ratas, las inundaciones o los virus del territorio, sino que, usando la inteligencia que Dios le dio, adapte el territorio a las necesidades humanas. De todos modos, es lógico que la Relatio suscriba esta inversión metafísica ya que la Madre Tierra (culto que supone la primacía de la tierra sobre el Hombre y el olvido de Dios) fue idolatrada en los mismos Jardines Vaticanos y en una iglesia Romana, hasta que los ídolos fueron arrojados al Tíber por un feligrés indignado, a quien no se lo invitó a ninguna mesa del tan mentado diálogo. La misma Relatio sinodal paga su tributo al 
ídolo de la Pachamama cuando en el punto nº10 califica a la “hermana madre tierra” de víctima (digamos de paso que nos sorprende que se hable de “hermana madre” ya que la única madre que puede llegar a ser hermana de su hijo es una madre incestuosa). La Relatio insiste con el culto pachamámico y nos dice que “la sabiduría de los pueblos ancestrales afirma que la madre tierra tiene rostro femenino” (101), lo cual es una absurda afirmación de mitología pagana.
La Relatio simpatiza con el imposible “diaconado permanente para la mujer” (103), si bien ya fue rechazado por los Papas.
La Relatio sinodal dice “defender la vida en su integralidad desde su concepción hasta su ocaso” (80), pero usa la “metáfora del ocaso” (que puede ser un suicidio o un infanticidio -que es una de las “tradiciones amazónicas”) en vez de usar la expresión magisterial común que es la de “muerte natural”.
El acápite nº 9 postula una sociedad amazónica donde “donde no hay excluyentes ni excluidos” y donde se busca “vivir en armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo”. No queda claro si hablan de un ideal jamás alcanzado o si, en cambio, pretenden describir una situación de hecho, pero el contexto insinúa que esta sociedad idílica es la que se vive en el Amazonas hace milenios. 
Los relatores sinodales parecen ignorar que el Amazonas fue precisamente el hábitat de los Jíbaros, unas de las tribus más feroces de la selva, famosa por su satánica destreza para reducir cabezas, para lo cual, como explica Fernández López, realizaban un corte en la nuca y tiraban de la piel hasta desprenderla del cráneo, luego la metían en agua hirviendo, con una porción de lianas y otras hojas, que servía para reducir su tamaño y para evitar que cayera el cabello. Su arma preferida, como apunta el mismo autor, era la cerbatana, con la cual mataban a sus presas con dardos envenenados con curare.
Los relatores sinodales que nos dicen que “La búsqueda de los pueblos indígenas amazónicos de la vida en abundancia (…) se realiza plenamente en las Bienaventurazas” (nº 9) y que nos dicen que la “comprensión de la vida (en el Amazonas) se caracteriza por la conectividad y armonía de relaciones” (nº 9), parecen ignorar que el Amazonas fue precisamente una tierra llena de perversión. Vale la pena que nos detengamos un momento para conocer algunos aspectos de “los valores culturales de los pueblos amazónicos”, como los llama el sínodo. Lo haremos de la mano de aquel clásico de la “Biblioteca Peruana” intitulado “Noticias Americana de Quito y de los Indios Bravos del Marañón” (“Relationes Americanae de Quito et Indis barbaris in Maragnon”), escrito por un antiguo misionero de la Misión Quitense, el jesuita tirolés Franz Niclutsch, e impreso en 1871. El padre Niclutsch nació en 1723 y llegó a América en 1757 ó 1758. Su destino americano estuvo íntimamente ligado a la vida tribal amazónica. El Marañón es uno de los afluentes del curso alto del Río Amazonas. En su cuenca, habitaban los terribles jíbaros. Niclutsch, aclaremos, no sólo en el título se refiere a los indígenas con los cuales vivió, sino que prácticamente ellos son los únicos protagonistas de su relato. 
El p. Niclutsch evangelizó a unos indios casi desnudos llamados “Encabellados” (“cabeliados”), cuyo pelo les llegaba hasta la cintura. Cuenta el p. Niclutsch, que estos aborígenes amazónicos “consideran una extrema delicia los piojos grandes y negros” (p. 112), que “cuando alguien los visita en la casa, debe tomar como la mejor señal de amistad que le tomen la cabeza y le busquen los piojos [y que] en cuanto encuentran uno rápidamente se lo meten en la boca, lo aplastan con los dientes y se lo tragan entero” (p. 112). Las madres les arrancan mensualmente las cejas y las pestañas a sus hijos y si estos se oponen, “sus madres les frotan los en los ojos pimienta española, con los cual los pobres niños comienzan a aullar de dolor” (p. 113). Haciendo honor a lo que el sínodo llama la “sabiduría ancestral” amazónica (nº 73), “en caso de fuertes dolores de cabeza, (los dichos aborígenes) se los arrancan [los cabellos] hasta quedar totalmente calvos” (p. 113).
El p. Niclutsch constata que el Amazonas es una zona infanticida. En efecto, entre los aborígenes salvajes “no se encontrará fácilmente alguien que fuera defectuoso desde el vientre de su madre. Dado que las madres salvajes tiene esta cruel costumbre de observar concienzudamente al niño tan pronto como nace, y si se le encuentra algún defecto, lo entierran vivo inmediatamente. Esto sucede también cuando una de ellas da nacimiento a dos niños al mismo tiempo, ya que tienen la absurda opinión que los mellizos deben tener dos padres, por lo cual entierran a uno de ellos para que no se les culpe de infidelidad conyugal” (114). El documento sinodal dice que la Iglesia “tiene la belleza de un rostro pluriforme porque arraiga en muchas culturas diversas” (nº 91), pero la tribu amazónica de los cabeliados no tenía mucho sentido de la belleza ya que, como apunta el p. Niclutsch, “cuánto más bellos la naturaleza ha formado a los indígenas más salvajes, más se deforman ellos por su propia estupidez y se hacen horribles, de modo que el que los ve por primera vez cree encontrarse frente a una manada de repugnantes diablos con aspecto humano y esto aún más porque ellos, en su traje de gala, imaginan ser los más bellos de la tierra entera” (pp. 114-115).
El p. Niclutsch señala que mientras los cabeliados deformaban sus piernas para parecer más bellos (!), los omaguas deformaban su cabeza desde la infancia, para lo cual, criaban a sus bebés con una tabla en la frente de modo que la frente se les vuelve “tan plana, alta, ancha y cuadrada que ya no se asemeja a una frente humana” (pp. 118-119).
El p. Niclutsch cita la descripción, no injusta, que un experimentado misionero hizo del temperamento de los aborígenes amazónicos salvajes: “un indio salvaje, dice, es un aventurero cuya cabeza está llena de ignorancia, cuyo corazón está lleno de ingratitud, su carácter de inconstancia, las manos y los hombros llenos de ociosidad, el vientre lleno de intemperancia y los pies sometidos al temor” (p. 123).
La Relatio sinodal dice que “encontramos además otros valores en los pueblos originarios como son la reciprocidad, solidaridad, el sentido comunitario, la igualdad (…)” (44), pero la realidad es que los Misioneros, como escribe el p. Niclutsch, debían “cuidarse con sus palabras, sobre todo si no dominan la lengua; de lo contrario, tergiversan sus palabras y aprovechan la oportunidad de instigar contra él un peligroso motín” (p. 124). 
La Relatio dice que “la teología india, la teología de rostro amazónico y la piedad popular ya son riqueza del mundo indígena, de su cultura y espiritualidad” (nº 54). Dice también que la Iglesia debe caminar con las tribus amazónicas sin imponerles “un modo de desarrollo específico que poco tiene que ver con sus culturas, tradiciones y espiritualidades” (nº 74). Señala que “en la Amazonía, el diálogo interreligioso se lleva a cabo especialmente con las religiones indígenas y los cultos afrodescendientes. Estas tradiciones merecen ser conocidas, entendidas en sus propias expresiones” (nº 25). La Relatio exige que el Misionero adopte un “enfoque desde la interculturalidad, la inculturación y los diálogos entre espiritualidades y cosmovisiones amazónicas” (nº 98).
Pero, ¿qué son estas tradiciones y espiritualidades que el Sínodo quiere respetar y secundar? El padre Niclutsch nos da una pista en el acápite de su libro titulado “Maldad de los brujos”. Dice así: “Sobre todo el misionero debe cuidarse de los impíos brujos, que abundan entre los salvajes y que los cabeliados llaman ‘quaneque’, otros piazes y los españoles, brujos, los alemanes maestros brujos. Estos mantienen sin duda amistad y trato clandestino con el Maligno, al que llaman su buen amigo y que suele hablar con ellos, especialmente a través de un papagayo, y les insinúa diversas intrigas y maquinaciones contra los misioneros y su doctrina. A estos quaneque los demás les tienen mucho respeto [los Padres Sinodales también], visto que los tienen por sus médicos de cabecera” (p. 124). Los brujos, dice nuestro testigo tirolés, “son mucho más expertos en crear problemas que en resolverlos y normalmente son ellos el origen de todo mal, por lo cual los cabeliados no sin razón los llaman quaneque, lo que quiere decir malhechores” (p. 125). Más aún, “por su instigación como amigos del diablo que son, sucedió muchas veces que una aldea entera se haya retirado o que el misionero haya perdido la vida junto con los suyos” (p. 125). El sacerdote jesuita aclara que “semejantes malvados” matan a los misioneros “no por odio a la Santa Fe, sino por pura alevosía bárbara o por sentimientos de venganza por haberlos rescatado de sus vidas inmorales” (126).
La Relatio sinodal pide “dar una respuesta auténticamente católica a la petición de las comunidades amazónicas de adaptar la liturgia valorando la cosmovisión, las tradiciones, los símbolos y los ritos originarios que incluyan dimensiones trascendentes, comunitarias y ecológicas” (p. 116). ¿Sabrán algo los Padres Sinodales sobre los ritos de los brujos amazónicos? ¿Por qué no incorporar el coloquio ritual del brujo con el diablo por medio de un papagayo a la sagrada Liturgia? 
La Relatio sinodal propone ordenar aborígenes amazónicos casados, esto es, “ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, (…) pudiendo tener familia” (nº 111). Nos preguntamos, ¿acaso ordenaran brujos casados que apliquen el numeral 116º de la Relatio, esto es, que celebren la Misa incluyendo ritos amazónicos originarios, esto es, brujerías y coloquios papagáyicos con Lucifer?
La Relatio sinodal promueve “un estilo de vida en armonía con el territorio” (nº 75), reivindica un supuesto celo ecologista de las tribus amazónicas exhortando a “generar alternativas de desarrollo ecológico integral desde las cosmovisiones que sean construidas con las comunidades, rescatando la sabiduría ancestral” (nº 73), todo lo cual permitirá alcanzar la “conversión ecológica” que el Sínodo nos quiere imponer. Pero la realidad, es que las tribus amazónicas, al menos las descriptas por el p. Niclutsch, quien en vez de teorizar desde modas ideológicas, vivió entre las tribus arriesgando su vida, parecían distar mucho de los cánones de la llamada “ecología integral”. En efecto, como dice el p. Niclutsch al hablar de la tribu amazónica de los cabeliados, “cuando se agotan los sembradíos después de tres o cuatro años”, “prende[n] [todo] fuego y se mudan a otro lugar” (p. 132).
La Relatio sinodal pretende que las tribus amazónicas buscan “vivir en armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo” (p. 9), expresión ésta que nos genera preguntas como ser el por qué lo mencionan a Dios en el último lugar, se refieren a Él con minúscula (al mismo tiempo que el gentilicio “amazónico” es puesto con mayúscula en la Relatio) y ni siquiera lo llaman Dios. La realidad es que Niclutsch nos explica que los aborígenes amazónicos que él evangelizó “apenas d[a]n una señal de tener conocimiento de Dios, para el cual tampoco tienen un nombre en su idioma, [a tal punto que] para hablar entre ellos de Dios hay que usar la palabra española ‘Dios’” (132).
La Relatio sinodal dice que “El mundo indígena con sus mitos, narrativa, ritos, canciones, danza y expresiones espirituales enriquece el encuentro intercultural” (54). El p. Niclutsch no pensaba lo mismo, en efecto, señala que las tribus amazónicas de su conocimiento “tampoco saben dar la menor noticia fundada de sus antepasados, ya que lo que dicen de ellos son cuentos ridículos e irracionales. Aún menos conocen una ley divina o humana, y se dejan fascinar de una manera vergonzosa por el Enemigo del género humano a través de los ‘quaneque’ [= brujos], sus mediadores (…). En este buscan su protección, también en asuntos de este mundo, y acostumbran pedir su ayuda en remotos escondrijos en los cuales tienen sus ídolos (…). Por lo demás, el único pensamiento de los bravos es comer, beber, dormir y protegerse de cosas funestas” (p. 138). Imaginamos la sonrisa del p. Niclutsch al leer que la Relatio alaba el pensamiento amazónico ponderando cómo “el pensamiento de los pueblos indígenas ofrece una visión integradora de la realidad, que es capaz de comprender las múltiples conexiones existentes entre todo lo creado” (nº 44). 
La Relatio sinodal, en su acápite sobre la “Iglesia con rostro migrante” (sic), denuncia “el desplazamiento forzado de familias indígenas, (…) expulsadas de sus territorios por la presión sobre los mismos” (nº 29), olvidando quizás que los aborígenes amazónicos descriptos por Niclutsch, “cuando apresan a algunas [mujeres] de algún nación enemiga, se sirven de las mujeres como concubinas” (nº 139). De todos modos, la Relatio se llena la boca ponderando “valores en los pueblos originarios como son la reciprocidad, solidaridad, el sentido comunitario, la igualdad [y] la familia” (nº 44). Cuando los relatores sinodales condenan “la violencia contra la mujer, la explotación sexual, el tráfico y trata de personas” (10), ¿no se les ocurrió condenar estas prácticas realizadas por las mismas tribus? ¿O acaso la violencia contra la mujer sólo es tal cuando es practicada por hombres blancos o educados?
La Relatio sinodal afirma que “para la Iglesia amazónica es urgente que se promuevan y se confieran ministerios para hombres y mujeres de forma equitativa” (95). Pero, la realidad es que, si nos atenemos al testimonio del p. Niclutsch, los aborígenes amazónicos bravos por él conocidos no sólo no postulan ninguna equidad entre los sexos, sino que la mujer era subyugada, siendo “tratadas muy severamente” y haciendo “trabajos duros para sus esposos” (p. 142), siendo tan duro el trato que dos ancianas le deben decir a la novia, antes de casarse, lo siguiente: “si tú supieras de qué forma tiránica tratan los maridos a sus esposas, más bien escogerías la muerte antes que un esposo” (p. 141). Pero, ahora la Relatio sinodal quiere escoger entre los esposos amazónicos, candidatos para el sacerdocio no-celibatario.
Y no sólo era dominada sino que es sometida y controlada a fuerza de lanza. Leamos su testimonio: “ella va adelante y él camina detrás con una lanza en la mano, para cuidar tanto de la mujer como a esta de los libidinosos” (p. 141). Si alguno maltrata a su mujer, el marido matará al ofensor o, sino, como forma de venganza alternativa, violará a la mujer del ofensor “tantas veces cuántas él había usado de la propia” (p. 141). Evidentemente, la Relatio sinodal es precisamente eso: un relato, un relato nacido de la ideología, los lobbies y las modas, no de la realidad ni de los hechos ni de los testimonios de los auténticos misioneros.

El p. Niclutsch testifica que “una que otra nación [amazónica], como pude saber, tiene la costumbre abominable de prestarse las mujeres por el plazo de un mes” (p. 142).
Tal degradante era el statu quo de la mujer amazónica que, era frecuente según señala el p. Niclutsch, que las mujeres subyugadas, anticipándose a las feministas hodiernas, “maten al macho”, esto es, asesinen a su marido envenenándolos con el terrible “veneno de hormiga” (cf. p. 142), que es una de las genialidades de la sabiduría ancestral amazónica.
La Relatio sinodal dice que “los jóvenes indígenas tienen un enorme potencial y participan activamente en sus comunidades y organizaciones contribuyendo como líderes y animadores, en defensa de los derechos, especialmente en el territorio, la salud y la educación” (nº 32). Nos llama la atención tanto celo de estos indígenas modernos en defender sus derechos educativos ante el Estado. Niclutsch hablando de los niños amazónicos por él conocidos, dice que no recibían “ninguna crianza de sus padres” y que “cuando el niño ha crecido, lo miran como si no lo hubieran visto nunca y no se animan a corregirlo o prohibirles algo con seriedad y menos aún a castigarlo” (p. 143).
La Relatio sinodal pide que la fe “pueda celebrarse y vivirse según las lenguas propias de los pueblos amazónicos” (118) y para esto “urge formar comités de traducciones y redacción de textos bíblicos y litúrgicos en las lenguas propias de los diferentes lugares” (118). Llama la atención que a pesar de los tremendos lamentos sinodales sobre la escasez de clero y demás ministros, exijan destinar tantas personas a formar comités de traducción bíblica y litúrgica. No vendrá mal leer qué pensaba el gran Niclutsch sobre las lenguas amazónicas por él conocidas. Bajo el título de “Las lenguas de los salvajes son muy pobres en palabras”, el p. Niclutsch señala lo siguiente: “en sus lenguas sumamente toscas no hay palabras para muchas cosas naturales, cuanto menos para sobrenaturales, las cuales sólo se les pueden dar de entender aproximadamente a través de parábolas. Por ejemplo, no tienen palabras para decir Dios, Trinidad, virtud, fe, esperanza, amor, arrepentimiento, dolor, etc.” (p. 154). El p. Niclutsch titula otro de sus parágrafos así: “Los cabeliados sólo puede contar hasta cinco”. Y señala lo siguiente: “En casi ninguna de sus lenguas pueden nombrar más de cinco números. (…) Si el número sobrepasa los diez, se sientan en el piso, levantan los pies e indican los números con los dedos de estos” (p. 155). Pero la Relatio sinodal exige que la Iglesia esté “siempre en diálogo” con los “conocimientos y sabidurías ancestrales” de las tribus amazónicas (p. 79). Nosotros nos preguntamos, en este diálogo, ¿los misioneros también debemos sentarnos y levantar los pies cuando queremos decir quince? Si el predicador habla en la Misa sobre los quince misterios del Rosario, ¿debe sentarse al decir el número quince?
Por nuestra parte, nos parecería prudente que esos “comités de traducciones y redacción de textos bíblicos y litúrgicos” propuestos por la Relatio sinodal en su nº 118, se armen de mucha paciencia y tengan en cuenta la advertencia del p. Niclutsch: “Lenguas de tal modo insuficientes provocaban obviamente a los misioneros muchos quebraderos de cabeza y les quitaban el sueño y, aunque uno ya era conocedor del idioma, igual tenía que estudiar ininterrumpidamente para hacer comprensibles los artículos de la Fe a las cabezas huecas de los indios” (p. 156).
La Relatio sinodal pide que se promueva “la socialización de conocimientos ancestrales en el campo de la medicina tradicional propia de cada cultura” (58). De nuestra parte, proponemos que la urgente socialización de la medicina tradicional de la tribu amazónica de los cabeliados, a la cual se refiere el p. Niclutsch en estos términos: “en su vida selvática no conocen ni orden, ni tiempo, ni horario ni medida en el comer y el beber: a veces comen casi todo el día y tragan comida dulce y salada mezcladas; a veces se levantan uno tras otro en medio de la noche (…) para comer (…). No se cuidan en lo más mínimo, andan completamente desnudos bajo la lluvia torrencial y bajo el calor del sol sin cubrirse la cabeza, y empapados de sudor se bañan en el curso más próximo de agua fría, lo que a un europeo le costaría seguramente la vida. Pero también tal descuido -y más aún su comer y beber desmesurado- les quita a los indios, si no instantáneamente, sí poco a poco, la salud y les causa varias enfermedades y achaques, sin que puedan ayudarse a ellos mismos” (p. 188). El p. Niclutsch hablando de las misiones amazónicas dice que la escasez de médicos era tan grande que “no había llegado ni siquiera la sombra de un matasanos” (p. 189).
De nuestra parte, también proponemos que los hombres blancos no pretendan imponer a las tribus amazónicas su medicina occidental, sino que dejen a los indios librados a las excelencias de sus medicinas tradicionales. Proponemos también que se encarcele a los directores de los hospitales que acepten pacientes de tribus amazónicas ya que se debe evitar todo tipo de apariencia de imposición de la medicina del hombre blanco. Pensamos que esta medida cooperará a frenar lo que la Relatio denuncia como “el desplazamiento de grupos indígenas (…) atraídos por el falso brillo de la cultura urbana” (nº 13). La Relatio sinodal se lamenta ya que “la Amazonía rural se está despoblando” (31), pero no conocemos que ninguno de los que firmaron esta relación se haya ofrecido a dejar su sillón episcopal para irse a vivir al medio de la selva entre las fieras, como si lo hizo el heroico p. Niclutsch, cuya descripción de la vida selvática deja de manifiesto que a nadie le gusta vivir en la selva.
La Relatio sinodal dice que “una de las páginas más gloriosas de la Amazonía la han escrito los mártires” (16), pero no se refiere a los heroicos misioneros asesinados, como el Padre Uriarte, por las tribus amazónicas, sino a los agitadores indigenistas que “luchan valerosamente en favor de una ecología integral en la Amazonía” (16).
La Relatio sinodal habla de los “Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario (PIAV) o Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI)”, exige la “inviolabilidad de sus territorios” (nº 50) y el respeto de “los valores de sus tradiciones, costumbres y culturas” (ídem), todo lo cual imposibilita la evangelización de esas tribus ya que el misionero no podrá entrar a un territorio inviolable (nos consta que es lo que de hecho pasa, al menos en Brasil a tal punto que el misionero puede ir preso) y ya que el Misionero debe respetar sin más las tradiciones, costumbres y culturas, aun cuando (si bien no lo explicita) incluyan el infanticidio, la idolatría o el canibalismo. La Relatio señala que “en la Amazonía existen cerca de 130 pueblos o segmentos de pueblos, que no mantienen contactos sistemáticos o permanentes con la sociedad envolvente” (nº 49).
Agradecemos la información. A esos pueblos habrá que ir para que se cumpla Mt XXIV, 14: la Buena Nueva será anunciada “en todos los pueblos y entonces vendrá el fin”.
La Relatio sinodal dice que “la ecología integral tiene su fundamento en el hecho de que ‘todo está íntimamente relacionado’ (LS 16)”. Ahora bien, comentamos, el “todo está conectado”, es uno de los dos pilares doctrinales del budismo: la doctrina del no-yo, de la no-sustancia, vacuidad o sunyata (sánscrito). La condición para que todo esté interconectado, es que las sustancias no existan, de otro modo esa interconexión sería imposible. El “sutra del corazón” es el magno texto de esta doctrina. Esa doctrina es contraria a la existencia del alma, como sustancia espiritual y eterna, y por supuesto, contraria a la existencia de Dios. Alguien, buscando entender católicamente el mantra “todo está conectado”, podría decir que estamos todos conectados, incluida la creación, pero en orden a Jesucristo. Pero, ¿qué necesidad de incluir un concepto no tradicional católico y que sí tiene fuertes raíces doctrinales en el budismo? Este concepto es el que originó que el hinduismo declarara herejía al budismo desde el principio.
No hace falta explicar desde el budismo el concepto interrelación, es parte de su esencia, pero sí tiene uno que explicarlo si lo dice un Sínodo, máxime cuando no es el único concepto o declaración que no emana del Magisterio. De todos modos, ¿para qué usar conceptos importados con fuerte -fortísima- carga orienta-ecologista-New age? Sería más propio y correcto decir que todo está ordenado y dirigido por Dios y Sus leyes. El orden implica jerarquía y estructura, criterio moral y finalidad última. El “estar conectado” remite a otro paradigma: el de la horizontalidad y la “fluidez". Conectados y ordenados es correcto. Conectados nada más es New Age, en cuya línea podemos ubicar la afirmación filo-panteísta de la Relatio sinodal que dice que “los ríos y bosques (…) son espacios sagrados” (80).
La Relatio sinodal propone “definir el pecado ecológico como una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente” (nº 82). Esperemos que de ahora en más los relatores sinodales no maten a los mosquitos que los piquen ni a las ratas que entren en sus residencias episcopales y, si lo hacen, que los confesores les den a estos monseñores una buena penitencia.
La Relatio sinodal exige que se los “respeten los derechos de la naturaleza” (nº 84), lo cual es absurdo ya que los seres irracionales carecen de derechos. De todos modos, si ellos pretenden que la naturaleza tiene derechos, nosotros no los consideraremos coherentes hasta que no reconozcan los derechos inviolables de los virus, incluido el virus del sida, que, según esta lógica sinodal, no podría ser combatido sino que debería ser protegido al ser una discriminada especie en extinción.
La Relatio sinodal usando una fórmula próxima a la herejía, adulterando ambiguamente el texto paulino, parece sostener que Jesús no es Dios, lo cual no nos sorprende ya que el arrianismo es, quizá, lo único que puede explicar que se haya escrito un documento como la Relatio. La fórmula dice así: “Cristo con la encarnación dejó su prerrogativa de Dios y se hizo hombre en una cultura concreta para identificarse con toda la humanidad” (nº 51).
Como si todo lo dicho fuera poco, la Relatio sinodal alaba el culto demoníaco en el Amazonas. Lo hace con estas palabras: “la vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad [nota: Dios no tiene espíritus ya que es absolutamente simple. Estos espíritus son los demonios invocados por las tribus animistas], llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años [¿quiénes? El texto da a entender que son los “espíritus de la divinidad”] han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales [que son conocimientos de magia diabólica, aclaramos] en los que se manifiestan como semillas de la Palabra”.


*          *          *
Palabras finales
Parece mentira que la Curia Vaticana haya gastado tanta plata -tomada de los donativos de los fieles- para organizar un sínodo que no pudo realizar nada mejor que esta Relatio tan ideologizada y disparatada. 
Como conclusión de estas notas, nos vemos movidos a señalar que la Relatio sinodal sienta las bases para una nueva Religión, que esencialmente no tiene relación alguna con la Religión Católica. Estas bases, a veces explícitas y a veces larvadas, por momentos directas y por momentos hipotéticas, destruyen el Cristianismo.
Estas bases, entre otras, como ya vimos, son el (filo)arrianismo, el solidarismo, la idolatría -de corte principalmente pachamámico-, la brujería, la magia, el espiritismo, el inmanentismo, la ausencia de las postrimerías, el ecologismo, el pluri-eclesialismo, el feminismo, la abolición del celibato, el sincretismo, el nuevo-orden mundial, el pauperismo, el socialismo, el utopismo, la leyenda negra histórica, el anti-hispanismo, el irracionalismo, el anti-proselitismo a secas, la mitología, el gnosticismo y la New-Age. Todos estos elementos, combinados, pueden conformar la impostura religiosa que asumirá el Anticristo durante los tres años y medio en que tiranice el mundo, luego de lo cual será aniquilado por nuestro señor Jesucristo con el solo abrir de Su boca.
Que la Virgen no les alcance a los Padres Sinodales la (falsa) gracia de la conversión ecológica o sinodal, sino la gracia de la conversión a Dios, y que una vez convertidos a Dios, escriban una relación para Dios y no para el mundo.
Que la Virgen interceda ante Su Hijo para que Su Vicario nos confirme en la fe, rechazando las mentiras de la Relatio final del sínodo pan-(a)mazónico.

Padre Federico Highton, SE
Misionero en la meseta tibetana
28 de Octubre de 2019.