sábado, 24 de febrero de 2018

Anaya, cercado; Zedillo: arrogante o sin huevos; "Napito" compra apoyo político; Lapsus de Cardenal pro gay; Más hijos o desaparecemos; El colmo: los perrhijos; Esta falsa Misericordia destruye a la Iglesia;



ANAYA,
CERCADO.


SUS MENTIRAS, AL DESCUBIERTO.



el texto completo, abajo.





Revelan que Barreiro y Anaya fueron compañeros en la escuela.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 24 feb 2018 07:26.

Ricardo Anaya. Cercanía con Barreiro.
Ricardo Anaya. Cercanía con Barreiro.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Fueron compañeros en la escuela y sus esposas tienen una estrecha amistad.

México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se ha empeñado en decir que apenas conoce a Manuel Barreiro Castañeda,pero hay varios datos que ¡revelan una cercanía!

Por ejemplo, el empresario, acusado de ser el cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales a favor del exlíder nacional panista fue su compañero en el Instituto Queretano San Javier, donde cursaron secundaria y preparatoria.

el texto completo, abajo.



Esperan testigos contra Anaya beneficio de PGR por colaboración en el caso.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 23 feb 2018 20:55.
Foto propiedad de: Facebook Ricardo Anaya
Los dos involucrados confesaron ante la autoridad haber formado parte de la red encargada de las presuntas operaciones de lavado de dinero.

Ciudad de México.- Los dos testigos principales en la investigación por lavado de dinero que involucraría a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, se encuentran a la espera de recibir un beneficio jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR) por su colaboración en el caso. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el abogado Joaquín Xamán McGregor informó que, a pesar de confesar su participación en la red responsable de las presuntas operaciones de lavado, sus clientes se encuentran tranquilos y a la expectativa de la determinación de la procuraduría. 

el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.






ZEDILLO:
ARROGANTE
O
FALTO
DE
HUEVOS.


EL ZEDILLATO, SIEMPRE PROMOTOR DE LÓPEZ OBRADOR...EXHIBIDO.


IGUAL QUE RICARDO ANAYA, MANDA "RECADITOS" A TRAVÉS DE SU VALET, LIÉBANO SÁENZ.




rl texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


   sábado    24   de   febrero   de   2018.













AMLO - MORENA:
EL
"PARTIDO"
DE
TRAIDORES
Y
DELINCUENTES.



Te van a traicionar Andrés Manuel.

@diaz_manuelvie 23 feb 2018 10:26.
AMLO,  debe tener mucho cuidado, porque quien traiciona una vez traiciona siempre.
AMLO, debe tener mucho cuidado, porque quien traiciona una vez traiciona siempre.
Foto propiedad de: Internet
AMLO ha sido duramente cuestionado por incorporar a su propuesta de gobierno a una serie de personajes de muy dudosa procedencia y con expedientes altamente cuestionables. Traidores de cepa que se unen a MORENA, no por principios, sino porque están listos para capitalizar y utilizar a Andrés según las circunstancias o dependiendo de lo que se acuerde en las cúpulas del poder.
el texto completo, abajo.



el universal
sábado 24 de febrero de 2018
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE


Nueva apelación del padre Weinandy al Papa: 

Con esta falsa misericordia se 
destruye la Iglesia




Todos recuerdan del padre Thomas G. Weinandy la carta abierta que envió al papa Francisco en el verano pasado, dada a conocer públicamente por él el 1 de noviembre en Settimo Cielo:
Hoy, sábado 24 de febrero, él vuelve a la carga con la conferencia que pronunció esta mañana en Sydney, promovida por la Universidad Notre Dame, de Australia.
En ella, el padre Weinandy describe y denuncia el atentado de gravedad sin precedentes que algunas teorías y prácticas “pastorales” alentadas por el papa Francisco están llevando a cabo contra la Iglesia "una, santa, católica y apostólica" y en particular contra la Eucaristía, que es "cima y fuente” de la vida de la Iglesia misma.
Settimo Cielo ofrece aquí a continuación a los propios lectores, en cuatro idiomas, los pasajes cruciales del acta de acusación del padre Weinandy. Pero quien quiera leer su conferencia en su totalidad, en el idioma original inglés, la puede encontrar en esta otra página web:

sandro magister
settimo cielo
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS









EL TEMA



EL HEDONISMO
Y
EL CATASTROFISMO
NEOMALTHUSIANO
DE LOS GLOBALISTAS,
ESTÁN ACABANDO
CON
LAS SOCIEDADES,
VÍA
EL CONTROL NATAL.


Tener más hijos es el único camino viable para sobrevivir como sociedad’.



INFOVATICANA

24 febrero, 2018





Katalin Novák, ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría, defiende en una entrevista a ABC la necesidad de cuidar los intereses de la familia y asegura que “si seguimos así, que cada vez somos menos, vamos a tener naciones que, simplemente, desaparecerán”. 



Sólo se pueden formar naciones fuertes cuidando los intereses de la familia. Así lo asegura la ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría, Katalin Novák, en una entrevista al diario ABC, en la que habla de las medidas para apoyar a la familia que ha llevado a cabo el gobierno húngaro.

“Gastamos un 5% del PIB para apoyos y subvenciones a la familia”, explica Nóvak, que subraya que “es el doble de lo que se destina, de media, en los países de la OCDE”. En sus declaraciones a ABC defiende que las políticas “pro familia” no son un gasto, sino una inversión en el futuro.


Asimismo, afirma que tener más hijos “es el único camino viable para sobrevivir como sociedad”. “No hay otra alternativa. Si seguimos así, que cada vez somos menos, vamos a tener naciones que, simplemente, desaparecerán”, advierte.

Nóvak sostiene que la clave para atajar este problema demográfico está en manos de los jóvenes y aboga por motivar a las parejas a que decidan tener hijos antes.

el texto completo, abajo.


¡ EL COLMO !
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.








LO OCULTO


SIGUEN
LAS PURGAS
EN
EL VATICANO:






Monseñor Alfred Xuereb, ex secretario particular de Benedicto XVI y por un tiempo de Francisco, actualmente Obispo Secretario General de la Secretaría de la economía, deja el Vaticano después de más de veinte años de servicio honorable que comenzaron en la Secretaría de Estado. Según los rumores persistentes recogidos por la agencia argentina Télam, el cura de Malta, nacido en Rabat en octubre de 1958, será consagrado arzobispo el 19 de marzo por Francisco y por la Nunciatura Apostólica en Seúl, Corea del Sur. La promoción de hojas Xuereb deja el campo libre de la Secretaría de Economía, cuyo prefecto George Pell tiene ultrasettantacinquenne y se encuentra en Australia para defenderse de las acusaciones de pedofilia. ¿Quién liderará el súper dicasterio ahora? Actualmente permanece en el timón monseñor Luigi misto, sacerdote milanés de APSA.
Otro nombramiento esperado se refiere a Monseñor José Avelino Bettencourt, actual jefe del Protocolo de la Secretaría de Estado, nacido en mayo de 1962 en Velas, Portugal. Después de la ordenación episcopal estaría destinado, escribe Telam, a la representación papal en Georgia. La agencia argentina también habla de monseñor Antoine Camilleri, también maltés, actual subsecretario de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, que se destinaría a la nunciatura de Singapur. Pero a este último nombre disentía Vaticaninsider, un sitio especializado en información del Vaticano, que considera improbable el movimiento del número tres de la diplomacia del Vaticano.



LO QUE ESTÁ DETRÁS


Lapsus
del cardenal Tobin al publicar en Twitter un cariñoso mensaje:

 “Buenas noches, bebé. Te amo”.



INFOVATICANA

23 febrero, 2018


La oficina de prensa del arzobispado de Newark se apresuró a aclarar que el mensaje del cardenal iba dirigido a su hermana.

Lapsus del cardenal Tobin en Twitter. El purpurado estadounidense tuiteaba anoche un sorprendente mensaje que desaparecía rápidamente de su Timeline:





“Se supone que estaré volando en 10 minutos. Buenas noches, bebé. Te amo.”


Inmediatamente después, la oficina de prensa del arzobispado aclaraba el asunto, dejando todo en una entrañable anécdota: El cardenal quería escribir un mensaje privado a su hermana, y por error lo publicó en Twitter.



el texto completo, abajo.






PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018




el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY



DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.







GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






REVOLUCIÓN NACIONAL





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.





«La conferencia episcopal alemana está preparándose para jugar alegremente con la fuente y cumbre de la vida cristiana».




Ante el anuncio de la decisión de los obispos alemanes de permitir el acceso habitual a la comunión a los protestantes casados con católicos, el canonista Edward Condon ha escrito un artículo en el que señala que el derecho canónico delimita muy claramente tal posibilidad.
el texto completo, abajo.






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.






LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA

*  Ataques demoníacos a la Eucaristía.

*  Faltan exorcistas.

*  Alejamientos de la curia y dimisiones.

*  Roma ciudad sin ley.



SPECOLA

24 febrero, 2018



Las noticias de hoy centran en lo que podemos considerar el núcleo de la fe


La Eucaristía es la que construye la Iglesia, es la Iglesia porque es la presencia real de Jesucristo en la historia. Si olvidamos esto perderemos la razón de nuestra existencia. Hoy son dos voces autorizadas y arriesgadas que recuerdan con fuerza los que nadie debería olvidar. 
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.







LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES








SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Revelan que Barreiro y Anaya fueron compañeros en la escuela.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 24 feb 2018 07:26.

Ricardo Anaya. Cercanía con Barreiro.
Ricardo Anaya. Cercanía con Barreiro.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Fueron compañeros en la escuela y sus esposas tienen una estrecha amistad.

México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se ha empeñado en decir que apenas conoce a Manuel Barreiro Castañeda,pero hay varios datos que ¡revelan una cercanía!

Por ejemplo, el empresario, acusado de ser el cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales a favor del exlíder nacional panista fue su compañero en el Instituto Queretano San Javier, donde cursaron secundaria y preparatoria.

Así lo revela El Universal, que destaca que además, sus esposas, Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya, y Ana Paula Ugalde Herrera, de Barreiro, tienen una estrecha amistad desde hace años.

Por si fuera poco, Álvaro Ugalde, cuñado de Barreiro, trabajó con Anaya Cortés cuando era secretario particular de Francisco Garrido, entonces gobernador de Querétaro.

Además, señala el mencionado rotativo, José Luis Sáinz, concuño del aspirante presidencial, también conoce a Barreiro pues hasta hay fotografías de reuniones juntos.


Esperan testigos contra Anaya beneficio de PGR por colaboración en el caso.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 23 feb 2018 20:55.
Foto propiedad de: Facebook Ricardo Anaya
Los dos involucrados confesaron ante la autoridad haber formado parte de la red encargada de las presuntas operaciones de lavado de dinero.

Ciudad de México.- Los dos testigos principales en la investigación por lavado de dinero que involucraría a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, se encuentran a la espera de recibir un beneficio jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR) por su colaboración en el caso. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el abogado Joaquín Xamán McGregor informó que, a pesar de confesar su participación en la red responsable de las presuntas operaciones de lavado, sus clientes se encuentran tranquilos y a la expectativa de la determinación de la procuraduría. 

El defensor legal aclaró que el nuevo sistema penal establece que partícipes de un ilícito pueden recibir un beneficio legal en caso de que aporten información y datos que lleven a la resolución de un proceso judicial en curso. 

"Tienes que ir a declarar y aportar datos. La autoridad verifica la información proporcionada y posteriormente decide si da el beneficio o no. (...) En este momento estamos en espera de la decisión de la autoridad", respondió Xamán a por qué sus defendidos no enfrentan una persecución judicial tras la confesión. 

En cuanto al nivel de involucramiento de Ricardo Anaya , el abogado dijo que corresponde a la autoridad determinar ese campo, pero afirmó que elementos del expediente establecen complicidad entre el panista y Ricardo Barreiro, señalado como el cerebro detrás del presunto lavado y el hombre que contrató a los testigos denunciantes. 

Por su parte, Ambrosio Michel, defensor de Anaya Cortés, dijo, en la misma emisión, que su cliente no es investigado formalmente y consideró que, en todo caso, la indagatoria se centra en el origen de los recursos utilizados para comprar la nave industrial propiedad del panista, dinero que la empresa que adquirió el inmueble debió haber comprometido que era de procedencia legal. 

En cuanto a las versiones sobre el vínculo entre Barreiro y Anaya, Michel dijo que sí se conocen, pero que no guardan una amistad, pese a que publicaciones locales afirman que las familias son cercanas. 





Zedillo, arrogante o falto de huevos, usa a Liébano para responder a Labastida.


@FedericoArreolasáb 24 feb 2018 04:00.

No hubo paradoja cuando Zedillo ordenó a Liébano usar su Paralaje para darle unas nalgadas a Labastida. Y se las dio. Cumplió Liébano eficazmente la misión, pero no es algo que honre al articulista de Milenio
No hubo paradoja cuando Zedillo ordenó a Liébano usar su Paralaje para darle unas nalgadas a Labastida. Y se las dio. Cumplió Liébano eficazmente la misión, pero no es algo que honre al articulista de Milenio
Foto propiedad de: Internet

La principal de La Jornada

Lo que sea, mal se ve el ex presidente Ernesto Zedillo al tener que recurrir a su ex secretario particular, Liébano Sáenz, para intentar refutar lo que ayer dijo Francisco Labastida y que mereció ocupar el espacio principal en el diario La Jornada.

Y peor se ha visto Liébano al servir de recadero de un ex funcionario que sin duda hizo buen trabajo como gobernante —al menos tuvo mejor desempeño que su antecesor, Carlos Salinas, y que su sucesor, Vicente Fox—, pero que se alejó de México, de su gente y de sus problemas desde que dejó el poder, lo que habla de su falta de amor por el país en el que nació, que le dio todo y al que abandonó probablemente con más patrimonio del que tenía cuando llegó al poder.

¿Qué dijo Labastida?

Lo siguiente:

√ “A mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo”.

√ “Le voy a contar una anécdota: un día (cuando era candidato presidencial) fui a un estado; le hablé al gobernador tres días antes y todo estaba bien. Llego al lugar y ocurre exactamente lo contrario a lo que me había dicho mi amigo el gobernador. Entonces yo le dije: ¿qué ocurrió? Y él me responde: ‘Me habló Zedillo ayer y me dijo que desmontara todo esto o me las veía con la procuraduría’…”.

√ “Por eso le digo que a mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. No era un asunto personal, no es que fue fuera mi enemigo, sino del partido”.

La respuesta de Zedillo (vía Liébano)

Al final de su columna de este sábado en Milenio, el señor Liébano Sáenz dijo:

√ “Francisco Labastida contó, como ningún otro candidato, con el respeto total y absoluto del presidente en funciones en una elección que dio lugar a una alternancia históricamente ejemplar. Una pena que pasados casi 18 años el ex candidato del PRI no pueda asumir su responsabilidad por lo que fue el primer revés del tricolor en elección presidencial; derrota que no se asume, se vuelve fardo de por vida”.

El paralaje 

Así, Paralaje, se llama la columna de Liébano. Es una palabra dominguera en el periodismo que, supongo, tiene un sentido más práctico en la astronomía.

El diccionario de la lengua española define “paralaje” como la “variación aparente de la posición de un objeto, especialmente un astro, al cambiar la posición del observador”.

El primero que se refirió al paralaje fue el matemático griego Aristarco de Samos, que formuló una teoría heliocéntrica y, ni hablar, fue el primer pensador al que se quiso procesar judicialmente por el cargo de explicar que la tierra gira y gira, algo que en los libros sagrados —supongo que tambien en las constituciones morales, como en la de Andrés Manuel— está prohibido o es un terrible pecado.

En fin, “paralaje” es una expresión que viene del griego παράλλαξις y que debido al prefijo παρα está emparentada con otras palabras, como “paradoja”, que se refiere a algo contrario a la lógica, contradictorio, increíble, absurdo, ridículo.

Bastante ridículo era lo expresado por Labastida como para merecer una respuesta de Zedillo. El ex presidente ahí la debió haber dejado, como una más de las numerosas tonterías que se dicen en las campañas electorales.

Pero, evidentemente, a Zedillo le molestó lo dicho por el primer candidato del PRI derrotado en una elección presidencial.

Así, el ex presidente decidió responder. Pero por mamón, que sí lo es, o por cobardía o falto de huevos, que no creo sea su caso —aunque uno nunca sabe—, pensó que él no podía rebajarse a polemizar con Labastida.

No hubo paradoja ni falta de lógica de ningún tipo cuando Zedillo ordenó a Liébano Sáenz usar su Paralaje para darle unas nalgadas a Labastida. Y se las dio, por supuesto que sí. 

Cumplió Liébano eficazmente la misión que le encargó Zedillo, pero no es algo que honre al articulista de Milenio.

Liébano sigue siendo vocero de Zedillo, qué pena. Merecería el propietario de la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica publicar sus análisis, que suelen ser muy buenos, basado solo en su propio criterio.

Ya, Liébano, a la chingada con Zedillo.

El fardo

No entendí bien a bien por qué Liébano le ha dicho a Labastida, de parte de Zedillo, que la “derrota que no se asume, se vuelve fardo de por vida”.

¿Fardo? Es decir, ¿un paquete a cargar hasta que Labastida deje de existir? Supongo que Liébano se refiere a un bulto pesadísimo que impedirá moverse con libertad al ex candidato presidencial derrotado en el año 2000.

Si a eso se refiere Liébano con lo de “fardo de por vida”, el encuestador que publica artículos en Milenio también trae su propio bulto, muy pesado, que le complica los movimientos, intelectuales en su caso: ser simplemente el mensajero de un ex presidente que siente tan poco amor por México que, en cuanto salió de Los Pinos tomó sus ganancias y se largó a vivir la vida fácil de los políticos privilegiados del tercer mundo en lugares con mejor pavimento.

Un hombre brillante como sin duda lo es Liébano debería ya mandar a Zedillo mucho a la Universidad de Yale o inclusive más lejos, de tal modo de empezar a recorrer su propio camino dirimiendo sus propias polémicas, que por lo demás, tiene muchas pendientes.









Te van a traicionar Andrés Manuel.

@diaz_manuelvie 23 feb 2018 10:26.
AMLO,  debe tener mucho cuidado, porque quien traiciona una vez traiciona siempre.
AMLO, debe tener mucho cuidado, porque quien traiciona una vez traiciona siempre.
Foto propiedad de: Internet
AMLO ha sido duramente cuestionado por incorporar a su propuesta de gobierno a una serie de personajes de muy dudosa procedencia y con expedientes altamente cuestionables. Traidores de cepa que se unen a MORENA, no por principios, sino porque están listos para capitalizar y utilizar a Andrés según las circunstancias o dependiendo de lo que se acuerde en las cúpulas del poder.

La ministra y propuesta para Gobernación

Tal es el caso, por ejemplo, de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien es cuñada de Mónica García Villegas, la directora del tristemente célebre Colegio Rébsamen, lugar donde fallecieron 26 personas en el sismo del pasado 19 de septiembre y que hasta ahora el tema sigue en el limbo, se dice, por el poder de la magistrada y sus hermanos que son notarios públicos y muy cercanos a la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. También se habla en los corredores de la Suprema Corte de los departamentos que la ministra posee en París y en Miami, como los que tienen Montiel y Roberto Madrazo. 

Más allá de estas irregularidades, la ex ministra Sánchez Cordero, confesó en una entrevista realizada el 2 de febrero de 2014 a Excélsior Televisión para el programa Entre Mujeres, que se considera parte de una generación que luchó por las libertades de expresión, sexual y de prensa; “comulgó con la ideología hippie y usó minifalda”. Esta posición contrasta completamente con lo postulado por AMLO y su partido aliado el PES, sobre todo en el tema de las libertades sexuales.

Napito y la defensa del indefendible

Otro de los ejemplos es el de Napoleón Gómez Urrutia, quien representa el sindicalismo corporativista que encumbraba a sus líderes a lo más alto de la escala social. Napoleón Gómez Urrutia heredó el sindicato de manos de su padre, se le acusa de nunca haber trabajado en la minería y de que siempre ha vivido como “junior” a todo lujo y hoy se encuentra en Canadá viviendo como magnate. Su padre era de esa generación de líderes sindicales corruptos como Carlos Jongitud Barrios, Carlos Romero Deschamps y un sinfín de personajes de esa estirpe que hoy son multimillonarios, donde se incluye a la también nueva aliada de AMLO, la profesora Elba Esther Gordillo, quien es multimillonaria con casas en San Diego, California, Polanco y Santa Fe. 

El yunque y el  colosista  falso

Del otro lado, está la contratación de ex amigo de Felipe Calderón, Germán Martínez Cázares, quien hasta hace unos días era un ferviente crítico del sindicalismo y de líderes como “Napito”.  

También se cuestiona duramente a otros que han corrido, con fuertes acusaciones de corrupción de partido en partido, de lugar en lugar y que hoy forman parte del equipo de AMLO. 

Alfonso Durazo, cuya gran virtud fue el habérsele metido a Luis Donaldo Colosio quien lo hizo su secretario particular y que, a su muerte, lejos de honrarlo, buscó su beneficio personal e inició su batalla en contra de quien lo conocía y lo dejó fuera, por saber de sus traiciones. 

Después de participar en la campaña de Francisco Labastida y de no haber sido considerado para un cargo de elección popular, decide renunciar al PRI y vender “supuestos secretos" al candidato electo Vicente Fox, quien le compra la idea y lo hace su secretario particular. Renuncia al cargo de secretario particular del presidente, cuatro años después con una carta por demás polémica que reflejaba el espíritu de la traición. Años más tarde se incorpora al proyecto de AMLO y ahora es considerado como su propuesta para secretario de Seguridad. 

Línea 12 dirección Salinas de Gortari

También está Marcelo Ebrard, quien en su paso por la administración pública ha dejado muchas sospechas de corrupción. Desde que fue funcionario en el DDF con Manuel Camacho y operaba los recursos de la Policía Auxiliar del DF, se sabe que no llegaban a Tesorería los recursos del Fideicomiso Cuatro Estaciones que incluía todos los ingresos del deporte y la cultura de la Ciudad. Está además su paso como Secretario de Seguridad Pública y los lamentables eventos en Tláhuac donde acribillaron a dos policías, o lo que lo llevó finalmente al auto exilio, la corrupción que se registró en la construcción de la Línea 12 del Metro. 

En lo político vio florecer su carrera en al menos cinco partidos políticos. Inició en el PRI de la mano de Manuel Camacho Solís y de Carlos Salinas de Gortari. Después de los berrinches y traiciones en el PRI, se fue al Partido Verde Ecologista Mexicano, partido que abandonó al conseguir el cargo, cuando se declaró diputado independiente. Junto con Manuel Camacho Solís conformaron el membrete que denominaron Partido de Centro Democrático, que compitió en la elección del 2000 sin llegar ni siquiera al 1%, pero que sí logró hacer una alianza(inexplicable) con el PRD y con AMLO y éste a cambio, le entregó buena parte de la administración del Gobierno de la Ciudad y lo catapultó para convertirlo en su sucesor.

Posteriormente, se convirtió en parte del partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano, donde por cuestiones de ilegibilidad no pudo registrar su candidatura y por último, llega a Morena como coordinador de la estrategia antimapachil. 

Monreal se la tiene guardada

Otro más, es Ricardo Monreal quien ostenta fuertes acusaciones de corrupción desde que fue gobernador de Zacatecas por el PRD. Él junto con su familia, particularmente su hermano David, a quien relacionaban con bandas del crimen organizado. 
Moctezuma Barragán

Qué decir de Esteban Moctezuma, quien después de haber profesado amistad, confianza y afinidad ideológica con el presidente Zedillo, al verse desfavorecido por cierta ineptitud, tanto en la Secretaría de Gobernación, como a su paso por el Senado, y luego en la Secretaría de Desarrollo Social, primero se fue a refugiar con uno de los grandes aliados de Carlos y Raúl Salinas de Gortari y enemigo declarado de AMLO, de los llamados de la mafia del poder,  el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien le confió el manejo de la fundación de su consorcio. 

A AMLO, al igual que al resto de los candidatos, les urgen los debates públicos, primero para entender por qué traen tanto lastre. Cómo lo podrán justificar cómo lo podrán conciliar, tanto internamente en planes de trabajo, como de frente a la ciudadanía.

 Realmente con esos equipos, qué es lo que verdaderamente ofrece AMLO, qué ofrece Anaya o qué ofrece Meade.

Lo cierto que los tres candidatos están rodeados de traidores, aunque lo más evidente está en el equipo de AMLO, quien debe tener mucho cuidado, porque quien traiciona una vez traiciona siempre.  







GINEBRA.
El director adjunto de ONUSIDA, el brasileño Luiz Loures, acusado de haber abusado sexualmente de una colega–pero absuelto en una investigación interna de
Naciones Unidas– anunció ayer que renunciará a su cargo.
Luiz Loures “comunicó al director ejecutivo de ONUSIDA su deseo de no postular para la renovación de su cargo”, dijo la agencia en un comunicado. El funcionario “terminará sus funciones como director ejecutivo adjunto a finales de marzo de 2018”, agregó.
El portavoz de ONUSIDA, Mahesh Mahalingam, dijo a los periodistas en Ginebra que la decisión de Loures no tenía relación con las acusaciones en su contra, y destacó que en la investigación interna de la ONU fue absuelto de supuestas irregularidades. “El doctor Loures ha tenido un largo y distinguido servicio de 22 años en ONUSIDA”, indicó Mahalingam tras sostener que él mismo sintió que este era el momento para cambiar.
Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –organismo al que le correspondía la investigación dentro del sistema de la ONU– indicaron al anunciar el resultado de sus indagaciones que “no existían evidencias” para continuar con el procedimiento.
Una subordinada presentó una denuncia formal alegando que Loures la acosó sexualmente desde sus inicios en el organismo en 2011 y luego la agredió sexualmente en un ascensor en un hotel de Bangkok en 2015, donde ONUSIDA estaba organizando una conferencia.
La investigación interna realizada por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (IOS, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial de la Salud, arrojó que no había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones.
No obstante, activistas y expertos legales cuestionaron la credibilidad de la investigación, insistiendo en que no fueron consideradas evidencias circunstanciales importantes.
La denunciante informó del supuesto incidente a su madre, a una amiga cercana y a su supervisor inmediato luego de lo ocurrido, mientras que varios colegas confirmaron haberla visto en un estado de gran angustia aquella noche.
Loures admitió ante la OIS haber mantenido una conversación sexual gráfica con su acusadora la noche de la conferencia, una definición del incidente que la mujer rechazó y que también consultaron los investigadores, según las conclusiones de la OIS. El jefe de ONUSIDA, Michel Sidibé, fue acusado por el IOS de tratar de resolver el caso en silencio. Loures fue designado por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon y ostentaba el cargo desde inicios de 2013. En un caso paralelo, pero separado, el director para Afganistán del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mick Lorentzen, también fue acusado de acoso sexual y suspendido de su cargo mientras se le investiga.
En la misma línea, este jueves se anunció la dimisión del número dos de Unicef, Justin
Forsyth, tras revelarse la supuesta conducta inapropiada que tuvo con empleadas de la ONG Save the Children, que había dirigido anteriormente.
Según informaciones que la ONU acaba de actualizar, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre pasados se recibieron 40 denuncias de sus distintas entidades y de organizaciones civiles con las que colabora para implementar los proyectos o la acción de emergencia en el terreno.

Oxfam y Save The Children, entre otras, "prometieron" 

tomar medidas para proteger a los beneficiarios

LONDRES.– Oxfam, Save The Children y otra veintena de organizaciones no gubernamentales firmaron ayer una misiva en la que lamentaron las deficiencias provocadas en ese sector como consecuencia de los recientes escándalos sexuales destapados.
Los directores ejecutivos de estas organizaciones se comprometieron a “hacer más” para proteger los intereses de las personas que necesitan ayuda, “la razón de ser” de su existencia y las principales perjudicadas de esta crisis.
Además, aseguraron que tomarán medidas “urgentes e inmediatas” que incluirán más recursos para salvaguardar los derechos de los beneficiarios.
Ante el abuso de poder tiene que haber tolerancia cero”, subrayaron en la carta, en la que insistieron en la “obligación” que tienen como directores de “prevenir, detectar y erradicar cualquier comportamiento inaceptable”. Las ONG admitieron que las recientes revelaciones causaron “angustia y decepción generalizada” y que el sector necesita “un cambio fundamental”.
Anunciaron que “reforzarán” los sistemas de referencias para que, “personas que tengan antecedentes de conductas inapropiadas, no puedan ser contratadas”.
A su vez, el gobierno de Haití retiró temporalmente el permiso de operación a la representación británica de Oxfam, tras las denuncias de explotación sexual.
Por otro lado, la Fiscalía de Guatemala imputó ayer los delitos de fraude y malversación a 12 exfuncionarios del gobierno de Álvaro
Colom, entre ellos, el propio exmandatario y el expresidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight, acusados de participar en una trama de corrupción en el transporte público.

Renuncia viceprimer ministro por un affaire

notimex
SIDNEY.– Barnaby Joyce anunció que renunciará como viceprimer ministro de Australia después de salir a la luz un escándalo extramarital en medio de un intenso escrutinio sobre su conducta.
El también líder del Partido Nacional de Australia adelantó que dimitirá a la dirección de la organización política en el marco del escándalo que ha dominado los titulares australianos durante más de dos semanas.
Joyce, de 50 años, está en el centro de una tormenta mediática, desde la revelación a principios de febrero, de que dejó a su mujer por una antigua colaboradora, casi 20 años menor que él,  y quien está embarazada del político. Éste reprochó la actitud de aquellos que han “filtrado” las informaciones sobre su relación con Vikki Campion, su exsecretaria, según el diario Herald Sun.
Asimismo, solicitó que la acusación de abuso sexual sea denunciada ante agentes de policía para que estos puedan llevar a cabo una investigación al respecto si así lo consideran. “Es increíblemente importante que se rompa el círculo. No sólo por el Parlamento sino por Vikki, por el hijo que espero, mis hijas y mi mujer”, aseveró.
“Esto tiene que parar. No es justo para ellas. Es completamente injustificado”, sentenció Joyce, todavía líder del Partido Nacional, uno de los pilares de la coalición conservadora formada con el Partido Liberal del primer ministro Malcolm Turnbull.

El escándalo llevó al primer ministro australiano, quien depende del partido de Joyce, a modificar el código de buena conducta ministerial, para prohibir las relaciones sexuales entre los ministros y sus colaborado





24 de Febrero de 2018
Las Redes Sociales Progresistas (RSP) estaban convertidas  en punta de lanza de la estrategia de “defensa del voto” de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales. 
El objetivo de formar un ejército de vigilantes del sufragio, constituido fundamentalmente con maestros del SNTE —ojo, no de la CNTE— caminaba a buen ritmo, con el visto bueno  de la maestra Elba Esther Gordillo.  
Los vigilantes voluntarios se multiplicaban. El proyecto crecía, se extendía, prometía. Había entusiasmo, ganas.
El último gran esfuerzo se hizo en Zacatecas. Los promotores de las citadas Redes reunieron 15 mil personas, todas ellas dispuestas a “cuidar el voto” para El Peje
De ese total, 12 mil eran maestros afiliados al SNTE —que no la CNTE— dispuestos a convertirse en guardianes de las urnas.
  •  La bronca es que las citadas Redes las coordina Juan Iván Peña Neder, subsecretario de Gobernación en tiempos de Felipe Calderón.  
Iván, como le dice Andrés Manuel, es cercano al yerno de la maestra, Fernando González, otrora subsecretario de Educación Básica de la SEP.
En las reuniones de las Redes nadie hablaba en nombre de Morena, nadie pedía un cargo, un escaño, una diputación, una senaduría, y aun así, los guardianes del voto crecían. 
El éxito del proyecto desató insidias, envidias, celos.
Morena se deslindó de Peña Neder. Su presidenta, Yeidckol Polevnsky, también. Vino la orden de repliegue y en ésas están.
El detonante de ese repliegue fue una columna de Raymundo Riva Palacio, uno de los periodistas más prestigiados del país,  que se publicó en El Financiero bajo el título de La Venganza de Elba.
Esa venganza no tendría otro objetivo que evitar que Meade gane las elecciones presidenciales. 
Raymundo ubicó a Iván como el hombre que convenció a un juez de Tijuana de otorgar el amparo promovido por el abogado Néstor de Buen, que suspendía provisionalmente las funciones de Juan Díaz como el mero mero del sindicato de maestros. 
Pero el intento falló. A Juan Díaz le otorgó el gobierno federal la toma de nota. Legalmente ya es el presidente del SNTE.
  • Peña Neder ha estado muy cerca del círculo interno de la maestra, y fue quien llevó a René Fujiwara con López Obrador, dice  el columnista.
Lo cierto es que Juan Iván convenció al nieto de Elba de apoyarlo, pero al día de hoy, Fujiwara no se ha sentado con López Obrador.
Peña Neder es un hombre vulnerable. Lo persigue una “infamia,” como la califica Fernando González.
Talía Vázquez, su exesposa, lo acusó de “violación tumultuaria”. Fue a dar a la cárcel en 2013 por ese delito. Lo exoneraron por falta de pruebas. Salió libre. Recompuso su vida, pero no puede sacudirse el fantasma.
Su exmujer tiene amigos influyentes y no deja de atacarlo, de intentar desprestigiarlo. Promueve versiones de que es nazi, casinero, violador.
  • Sabemos, por gente que habla con ella, que Elba Esther Gordillo está muy dolida con el “castigo social”. 
La otrora poderosa sindicalista, en prisión domiciliaria, dice que no merecía el trato que le dio Enrique Peña Nieto, pero aclara que su bronca no es con el Presidente.   
A quien no tolera y considera un “traidor” es a Juan Díaz, otrora su leal, hoy su Judas Iscariote. Otro al que nomás no traga es al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño.
A ambos los acusa de haber liquidado el contrato colectivo de trabajo de los maestros. 
  • Ricardo Anaya ya lo traen sus adversarios en la carrera presidencial. El candidato de la coalición Por México al Frente no ha sabido neutralizar las acusaciones que se le hacen. Para colmo, se le amparó Manuel Barreiro, el empresario que supuestamente es su prestanombres.  
El otrora Joven Maravilla no acaba de convencer de que se trata de una  “guerra sucia” del PRI-gobierno  porque ya se va. 
Tampoco trae el teflón de Andrés Manuel López Obrador, a quien todo se le resbala, incluso su terquedad de postular a Napito como senador.  
Es cierto, como dijo José Antonio Meade, que uno no puede esconder atrás de ninguna cortina de humo, de ningún tipo, estilos de vida y faltas de consistencia.
“La ambición de poder, la ambición de dinero se ven, se reflejan. Es difícil esconderse de inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser”, dijo el candidato simpatizante del PRI. 
Eso es lo que tendría que ser  investigado.
  • Nos topamos casualmente con Beatriz Paredes, coordinadora de la campaña de José Antonio Meade en la Tercera Circunscripción. No la veíamos desde que se fue de embajadora a Brasil.
Charlamos cinco minutos con ella. Tiempo para preguntarle brevemente sobre los candidatos presidenciales.
¿Ricardo Anaya? “Un chamaquito no puede ser Presidente de la República como está el país”.
¿Andrés Manuel López Obrador?  “Su peor adversario es Andrés Manuel López Obrador”.
¿José  Antonio Meade? ”Segura estoy de que vamos a ganar?”.
¿Va a ser senadora? “No sé… hay tantas listas”.
Y se fue a su cita…








‘Tener más hijos es el único camino viable para sobrevivir como sociedad’.



INFOVATICANA
24 febrero, 2018





Katalin Novák, ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría, defiende en una entrevista a ABC la necesidad de cuidar los intereses de la familia y asegura que “si seguimos así, que cada vez somos menos, vamos a tener naciones que, simplemente, desaparecerán”.



Sólo se pueden formar naciones fuertes cuidando los intereses de la familia. Así lo asegura la ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría, Katalin Novák, en una entrevista al diario ABC, en la que habla de las medidas para apoyar a la familia que ha llevado a cabo el gobierno húngaro.

“Gastamos un 5% del PIB para apoyos y subvenciones a la familia”, explica Nóvak, que subraya que “es el doble de lo que se destina, de media, en los países de la OCDE”. En sus declaraciones a ABC defiende que las políticas “pro familia” no son un gasto, sino una inversión en el futuro.


Asimismo, afirma que tener más hijos “es el único camino viable para sobrevivir como sociedad”. “No hay otra alternativa. Si seguimos así, que cada vez somos menos, vamos a tener naciones que, simplemente, desaparecerán”, advierte.

Nóvak sostiene que la clave para atajar este problema demográfico está en manos de los jóvenes y aboga por motivar a las parejas a que decidan tener hijos antes.

A continuación, puede leer la entrevista completa publicada por ABC:

¿Es necesario cuidar a las familias?

Para nosotros es importante que no nos centremos solo en los individuos y sus fines personales, sino también en los intereses de la familia. Solamente así podemos formar naciones fuertes.

¿Cuánto dinero destina el Estado húngaro para cada niño?

Es muy difícil determinar la cantidad exacta porque no se calcula como tal, pero gastamos un 5% del PIB para apoyos y subvenciones a la familia. Es el doble de lo que se destina, de media, en los países de la OCDE. Apoyamos a las familias mediante muchas medidas: una parte de ellas son subvenciones; otra, servicios.

Pese a que Hungría es un país «pro familia», la media de fertilidad no alcanza todavía a la europea…

Es un problema bastante antiguo en nuestro país. Desde hace tres décadas, la población húngara está disminuyendo. La tasa de fertilidad más baja que tuvimos fue de 1,23 hijos, frente al 1,5 que hay actualmente. Todavía es muy baja, por debajo de la media europea -que es de 1,58-, pero sí es un progreso.

¿Qué consecuencias habría si se tuviesen más hijos?

Es el único camino viable para sobrevivir como sociedad. No hay otra alternativa. Si seguimos así, que cada vez somos menos, vamos a tener naciones que, simplemente, desaparecerán. Es una situación donde el problema engloba a todos y hay que ser conscientes de que la clave para atajarlo está en manos de los jóvenes. Creo en la fuerza del ejemplo, en la que si las parejas ven a su alrededor que sus amigos no piensan en formar una familia, ellos tampoco lo harán. Y viceversa. Porque si ven que su entorno se llena de niños pequeños, surgirán las ganas de tenerlos.

¿Qué supone que las parejas no sean padres cuando son jóvenes?

Es una de las causas por las que la fertilidad es tan baja y hay algo que resulta muy llamativo. Si realizamos un sondeo entre los jóvenes, la mayoría afirman que tienen la intención de casarse y tener al menos dos hijos. Por eso es importante motivar a las parejas a que decidan tener hijos antes o, incluso, durante los estudios universitarios.

¿Por qué cree que no se implantan políticas para las familias en España?

No voy a juzgar las políticas españolas, pero en Europa son cautos a la hora de tomar decisiones en temas de familias. Es un asunto muy ideologizado en los países europeos, por ello los políticos tienen miedo de ser atacados al decir que la familia es la base de la sociedad. En estos temas, no solo las subvenciones económicas son importantes, sino también la forma de ver la vida y la sociedad. Creo que los ciudadanos están a favor de las familias. Pero, mientras los políticos estén alejados de esta idea, los votantes no se sentirán representados por ellos.

De llevarse a cabo, ¿cuál sería el gasto para el Estado español?

Las políticas «pro familia» no son un gasto, sino una inversión en el futuro. Además, es una necesidad económica. Por ejemplo, el sistema de pensiones. Si tenemos menos hijos, van a trabajar pocas personas y, por tanto, no contribuirán a este sistema, que colapsará.

¿Qué consejos daría a los jóvenes europeos?

Hay un miedo generalizado de tener que elegir entre la familia y el trabajo. Es normal pensar así porque yo también lo hice. Además, como ministra, hay que pensar cómo ayudar a las decisiones personales de la gente, cómo garantizar el entorno adecuado para que cada uno tenga una decisión personal y organizar su vida como quiera. Y, sobre todo, es importante comprometerse a largo plazo.





Sole es parte de mi ser, es parte de mi, es mi hija”.
Tiana Bahí es una publicista de 37 años que en la actualidad padece cáncer de hueso, y quien ha encontrado en Soledad compañía, cariño, cuidado y una conexión espiritual, pues al igual que ella, también padece del mismo mal.
Sole, como también la llama, es una perrita bulldog francés con la que lleva ocho años y la que considera como su hija, debido a que no puede tener hijos propios por su enfermedad, y con la que ha encontrado ese amor incondicional que da una mascota, aunque ella representa mucho más que eso.
Hace cuatro años, Tiana tuvo una metástasis de cáncer de hueso en la cadera y Sole estuvo ahí para darle consuelo y amor, la acompañó y recibió cuando se realizaba sus quimioterapias, y sólo se quedaba a su lado, sin ladrar ni hacer ningún movimiento, hasta que ella se levantaba.
Por ello y otras satisfacciones, la publicista le da a Sole todos los beneficios de un hijo y el mismo trato que a sus sobrinas; a quienes si les compra un helado, les regala ropa o las invita a pasear, también “gorda” o "gollita”, recibe lo mismo como parte de la familia.
Señala que ese cariño no sólo es parte de la directora de marketing de una agencia de Relaciones Públicas, sino del resto de la familia, en especial de su mamá, quien la considera su nieta, y la lleva a todos sus viajes, así como eventos sociales.
En México, según cifras oficiales, existen más de 18 millones de perros, de los cuales solo 5.4 millones tienen un hogar y el resto son callejeros, situación que aumenta por el abandono hacia los mismos.
La cifra de animales domésticos supera a la población de niños menores de nueve años, así como la cantidad de ancianos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Tiana Bahí siempre le ha celebrado los cumpleaños a su perrhija, a quien le compra un pastel de kilo y medio de pollo o arroz, gorros y botellas de agua para sus amigos perrunos, así como para sus papás humanos, a quienes también les lleva bocadillos y refrescos, para celebrar a la dueña de sus quincenas.
Ello, debido a que Sole acapara la mayoría de sus gastos, pues tan solo en el festejo del mismo en abril pasado, invirtió poco más de mil pesos, ya que el costo del pastel fue de 450 pesos.
Por otro lado, su alimentación también implica un gasto mayor, por el requerimiento de una dieta especial para bajar de peso por su tipo de raza y los males que padece.
Come croquetas a base de canguro, que le duran aproximadamente dos meses y tienen un precio de mil 700 pesos, más los premios que suele comprarle en el parque como una ración de arroz o una galleta los fines de semana, con lo cual el costo asciende a dos mil pesos.
Eso sin contar lo que invierte al año en ropa y accesorios, que son como cuatro o cinco mil pesos respectivamente, pero que al ver su cara de satisfacción y felicidad, a Tiana no le importa el dinero que gasta pues "gollita" vale más que eso.
De igual forma, los gastos se extienden también a su amplio guardarropa que va desde zapatos, sudaderas, suéter de lana para la época de frío, impermeable, disfraces para Navidad y Halloween, collares, pelotas, hasta una carreola que acaba de adquirir por un problema que padece en las vértebras y que le costó dos mil 300 pesos.
Asimismo, aunque a Sole no le gustan las fotos, cuenta con su propio perfil en Instagram con el nombre de “beautygollita” donde cuenta con casi 100 seguidores; en algún momento tuvo cuenta en Twitter, pero que cerró por falta de tiempo.
Sin embargo, su salud es lo más importante y debido al cáncer que padece, los gastos se elevan a los tres mil pesos en lo que va del año.
Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que desde el año 2000, muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros que tener
un hijo, ya que el número de perros domésticos ha aumentado 20 por ciento desde ese año a 2010.
Por otro lado, de acuerdo con el INEGI y Euromonitor International, en el mismo periodo ha disminuido el número de nacimientos en el país, 17 por ciento por cada año, mientras que la adopción de perros aumenta.

A partir del diagnóstico de Sole, la consiente mucho más, porque ella sabe lo que es tener cáncer, además de que es el único ser que ha estado de manera incondicional a su lado, y por ello Tiana se esfuerza en que cada día sea el mejor para las dos.

CORREO DE ROMA

*  Ataques demoníacos a la Eucaristía.

*  Faltan exorcistas.

*  Alejamientos de la curia y dimisiones.

*  Roma ciudad sin ley.



SPECOLA

24 febrero, 2018


Las noticias de hoy centran en lo que podemos considerar el núcleo de la fe

La Eucaristía es la que construye la Iglesia, es la Iglesia porque es la presencia real de Jesucristo en la historia. Si olvidamos esto perderemos la razón de nuestra existencia. Hoy son dos voces autorizadas y arriesgadas que recuerdan con fuerza los que nadie debería olvidar. 

*  El cardenal Sarah nos dice que existe un ataque diabólico a la Eucaristía y que nunca se exagera, nunca, en lo que toca al respeto debido, porque siempre será poco

*  El padre Weinandy que nos habla de falsas misericordias y nos recuerda con una claridad meridiana los fundamentos de la fe católica de una forma sencilla y nada confusa y que todos pueden comprender. 

El Obispo de Paris se desmelena y empieza una campaña sobre la bioética insistiendo que la iglesia tiene que hablar y que los silencios son complicidades intolerables.

Unido a todo esto tenemos un aumento de endemoniados y una gran carencia de sacerdotes que quieran ser exorcistasA menos presencia y más maltrato a la Eucaristía más se enseñorea la presencia del mal, o mejor del demonio, en la existencia humana. Son hechos que no tendríamos que olvidar. San Francisco de Asís en su brevísima carta a los sacerdotes sólo les pide una cosa: que traten bien a la Eucaristía y así como vivía en la más absoluta pobreza, no escatimaba y todo le parecía poco cuando se trataba de dignificar la reserva Eucarística tan despreciada en su época y en la nuestra.

Y pasamos a las noticias de política eclesiástica. Los obispos Chinos empiezan a tomar posiciones y ya empezamos a tener a los que no quieren perder prebendas, sean de un lado o de otro. Empiezan los cambios de personas que dejan libre espacios para nuevos nombramientos en la curia. Más que promociones vemos “alejamientos” que se liberan de personas que no encajan en los actuales proyectos y los mismo que se alejó al único Chino a Grecia se aleja a otros al lejano oriente.

Los líos en torno a los casos de pedofilia continúan y tendremos mucho más capítulos. Lo de Chile parece que se complica y se alarga. Un curioso caso italiano condenado por el tribunal supremo y declarado inocente en el proceso canónico con complicado retorno a la actividad pública. Y dimisiones in extremis en la comisión vaticana de la pedofilia ahora es una francesa que manifiesta su malestar por el poco interés por resolver las cosas.

Y como si de una maldición bíblica se tratase, la ciudad de Roma está llena de agujeros, robos y suciedad que recuerdan los tiempos de degrado que llevaron a los papas a alejarse a la paradisiaca Avignon. La decadencia y el caos se ven por todos los lados y cada vez son más evidentes y aconsejan una sana distancia.

Buena lectura.





Qué hay de malo en la declaración de los obispos alemanes sobre la intercomunión.


El derecho canónico no contempla que reciba la comunión de forma regular alguien que sigue siendo protestante.

 – 

Para asombro y consternación de muchos católicos, la conferencia episcopal alemana ha votado por un margen aplastante la redacción de una «guía» sobre la recepción de la comunión por los cónyuges protestantes de católicos. La noticia es realmente preocupante, pero seamos claros: no estamos tratando de un documento que tenga algún tipo de autoridad canónica o doctrinal. Incluso una vez que haya sido escrito, aunque de momento no existe dicha guía, los obispos alemanes han admitido, que como conferencia no tienen la capacidad de legislar en esta materia y que sería competencia de cada obispo el poner en práctica la futura guía en cada diócesis.
Sin embargo, este es, cuando menos, un paso temerario por parte de la conferencia episcopal. Los obispos están de acuerdo en que después de un «serio examen de conciencia» guiado por un sacerdote u otra persona encargada de la pastoral, un cónyuge protestante que «afirme la fe de la Iglesia católica» y quiera poner fin a una «seria angustia espiritual» y desee «satisfacer su hambre de la Eucarístia», debería poder recibir la comunión.
Estas directrices parecen ir más allá del derecho canónico, que pone unos límites muy claros sobre quién puede recibir la comunión y cuándo. En caso de «peligro de muerte» o una «situación de grave necesidad» equivalente es lo que el derecho canónico dice sobre los protestantes. Claramente esto sólo se concibe para una ocasión excepcional. Las intenciones de los obispos alemanes parecen sobrepasar dicho límite y proponen algún tipo de norma estable, en este caso recibir la comunión semanalmente, que está al margen de lo que la Iglesia establece.
Un requisito clave del derecho canónico que los obispos alemanes han incluido en sus propias deliberaciones que el fiel protestante «… profese la fe católica con respecto a estos sacramentos» (c. 844 § 4). Pero creer realmente en la eucaristía no significa sólo creer en la presencia real; quiere decir que uno tiene que creer en todo lo que ello implica, incluida la realidad del sacerdocio sacramental, y la validez y eficacia del resto de los sacramentos, así como la autoridad de la Iglesia sobre ellos. La doctrina social de la Iglesia es a menudo descrita como un «vestido sin costuras» y esto es aún más cierto en lo que respecta a los mandamientos.
Ahora bien, si un cónyuge protestante cree en las afirmaciones de la Iglesia católica y así lo hace continuamente, recibiendo la comunión semanalmente, se estaría declarando efectivamente católico y por tanto debería ser recibido por la Iglesia. El plan de los obispos alemanes, aunque muchos traten de negarlo, parece ser un patrón para pseudo-conversiones; estos esposos protestantes serían esencialmente católicos en cuanto a sus creencias, pero no de nombre. En Alemania, los obispos tienen la potestad de negar a los católicos los sacramentos, incluso un entierro cristiano, si no pagan el impuesto religioso; pero están aparentemente contentos con dárselos gratis a los protestantes.
Por supuesto, hasta que el texto con las directrices sea publicado, es difícil saber el alcance de la debilidad de sus argumentos. Incluso entonces tal documento no tendría ninguna fuerza legal, aunque podría inducir gravemente al error. Lo que podemos decir es que parece que la conferencia episcopal alemana está preparándose para jugar alegremente con la fuente y cumbre de la vida cristiana. Se arriesgan a tratar la Eucaristía como una mera expresión de unidad entre católicos y protestantes, cometiendo, por lo tanto, el grave error de colocar nuestra comunión mutua por encima de la comunión entre Dios y la Iglesia.
Edward Condon
Traducido para InfoCatólica por Ana María Rodríguez

 Nueva apelación del padre Weinandy al 
Papa: 

Con esta falsa misericordia se 
destruye la Iglesia






por SANDRO MAGISTER.
Todos recuerdan del padre Thomas G. Weinandy la carta abierta que envió al papa Francisco en el verano pasado, dada a conocer públicamente por él el 1 de noviembre en Settimo Cielo:
Hoy, sábado 24 de febrero, él vuelve a la carga con la conferencia que pronunció esta mañana en Sydney, promovida por la Universidad Notre Dame, de Australia.
En ella, el padre Weinandy describe y denuncia el atentado de gravedad sin precedentes que algunas teorías y prácticas “pastorales” alentadas por el papa Francisco están llevando a cabo contra la Iglesia "una, santa, católica y apostólica" y en particular contra la Eucaristía, que es "cima y fuente” de la vida de la Iglesia misma.
Settimo Cielo ofrece aquí a continuación a los propios lectores, en cuatro idiomas, los pasajes cruciales del acta de acusación del padre Weinandy. Pero quien quiera leer su conferencia en su totalidad, en el idioma original inglés, la puede encontrar en esta otra página web:

> The Four Marks of the Church: The Contemporary Crisis in Ecclesiology
El padre Weinandy, de 72 años, es un teólogo entre los más conocidos y estimados. Vive en Washington, en el Colegio de los Capuchinos, la orden franciscana a la que pertenece. Hasta ahora es miembro de la Comisión Teológica Internacional que ayuda a la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, nombrado allí en el 2014 por el papa Francisco.
Enseñó en Estados Unidos en varias universidades, en Oxford durante doce años y en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Durante nueve años, desde el 2005 al 2013, fue director ejecutivo de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Y siguió formando parte como "advisor" [consejero] hasta el día de la publicación de su carta abierta al papa Francisco, cuando fue obligado a renunciar.
Le damos la palabra.
*
EL DESAFÍO CONTEMPORÁNEO A LA IGLESIA Y A LA 

EUCARISTÍA

por Thomas G. Weinandy
Es cierto que la Iglesia posterior al Concilio Vaticano II estuvo llena de divisiones, con disputas sobre la doctrina, la moral y la liturgia. Estos desacuerdos todavía continúan. Sin embargo, en ningún momento durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI hubo dudas sobre lo que la Iglesia enseña respecto a su doctrina, su moral y la práctica litúrgica. […] Ese no es el caso, en muchas formas significativas, en el actual pontificado del papa Francisco.

Desafío a la unidad de la Iglesia
[…] A veces parecería que el papa Francisco se identifica no como el promotor de la unidad, sino como el agente de división. Su filosofía práctica, si es una filosofía intencional, parece consistir en la creencia que un bien unificador mayor emergerá de la actual algarabía de opiniones divergentes y de la confusión de las divisiones resultantes.
Mi preocupación aquí es que esa aproximación, incluso si no fuese intencional, golpea en la verdadera esencia del ministerio petrino tal como lo entendió Jesús y como ha sido continuamente entendido por la Iglesia. El sucesor de san Pedro, a causa de la verdadera naturaleza del oficio, ha de ser, literalmente, la personificación personal y, en consecuencia, el signo consumado de la comunión eclesial de la Iglesia, y de ese modo el principal defensor y promotor de la comunión eclesial de la Iglesia. […] Al parecer, al alentar la división doctrinal y la discordia moral en el interior de la Iglesia el actual pontificado ha transgredido la marca fundacional de la Iglesia: su unicidad. ¿Pero cómo se manifiesta esta ofensa contra la unidad de la Iglesia? Lo hace desestabilizando los otros tres atributos de la Iglesia.

Desafío a la apostolicidad de la Iglesia
En primer lugar, se está socavando la naturaleza apostólica de la Iglesia. Tal como ha sido advertido por teólogos y obispos, y más frecuentemente por el laicado (que posee el "sensus fidelium"), la enseñanza del actual pontífice no se destaca por su claridad. […] Como se ve en "Amoris Laetitia", re-concebir y expresar en una forma nueva la anterior y clara enseñanza apostólica y la tradición magisterial en una forma aparentemente ambigua, así como dejar confusión y perplejidad en el interior de la comunidad eclesial, es contradecir sus propias tareas como sucesor de Pedro y transgredir la confianza de sus compañeros obispos, al igual que la de los sacerdotes y de todos los fieles.
Ignacio [de Antioquía] se espantaría de tal situación. Si, para él, la enseñanza herética expuesta por los que sólo están lábilmente asociados con la Iglesia es destructiva para la unidad de la Iglesia, mucho más devastadora es la enseñanza ambigua cuando es formulada por un obispo que tiene el encargo divino de asegurar la unidad eclesial. […]
Además, […] aparentar que se sanciona una interpretación doctrinal o moral que contraviene lo que ha sido la enseñanza apostólica recibida y la tradición magisterial de la Iglesia – tal como fue definida dogmáticamente por los Concilios y enseñada doctrinalmente por los Papas anteriores y los obispos en comunión con él, tal como fue aceptada y creída por los fieles, no puede ser propuesta como enseñanza magisterial. […] En cuestiones de fe y moral la enseñanza de un Papa vivo no tiene en absoluto precedencia sobre la enseñanza magisterial de los pontífices anteriores o la tradición doctrinal magisterial establecida. […] Esa enseñanza ambigua del papa Francisco parece a veces caer fuera de la enseñanza magisterial de la histórica comunidad eclesial apostólica provoca entonces gran preocupación, pues esto, como se dijo antes, promueve la división y la desarmonía más que unidad y paz en el interior de la única Iglesia apostólica. […]
Desafío a la catolicidad de la Iglesia
En segundo lugar, […] la universalidad de la Iglesia se manifiesta visiblemente en que todas las Iglesias particulares están mutuamente vinculadas, a través del Colegio de los obispos en comunión con el Papa, mediante la profesión de la misma fe apostólica y mediante la predicación del único Evangelio universal a toda la humanidad. […] Este atributo de la unicidad católica está también desafiado actualmente.
La adhesión del papa Francisco al concepto de sinodalidad ha sido muy promocionada: el otorgamiento a las Iglesias geográficas locales de más libertad auto-determinada. […] Pero tan visualizada por el papa Francisco y promovida por otros, esta noción de sinodalidad, en vez de asegurar la unicidad universal de la Iglesia Católica - una comunión eclesial compuesta de múltiples Iglesias particulares -, ahora es empleada para socavar y así sancionar divisiones dentro de la Iglesia. […]
Actualmente somos testigos de la desintegración de la catolicidad de la Iglesia, por Iglesias locales, tanto a nivel diocesano como a nivel nacional, que con frecuencia están interpretando normas doctrinales y preceptos morales en varias formas conflictivas y contradictorias. […]  El atributo de la unicidad de la Iglesia, una unidad que el Papa está divinamente mandado a proteger y suscitar, está perdiendo su integridad porque sus atributos de catolicidad y apostolicidad han caído en un desorden doctrinal y moral, una anarquía teológica que el Papa mismo, quizás inconscientemente, ha comenzado al abogar por una concepción defectuosa de la sinodalidad. […]
Desafío a la santidad de la Iglesia
En tercer lugar, esto nos lleva al cuarto atributo de la Iglesia: su santidad. Este atributo está igualmente bajo asedio, más especialmente, pero no sorprendentemente, con relación a la Eucaristía. […]
Para participar plenamente en la Eucaristía de Cristo, […] se deben personalizar los cuatro atributos de la Iglesia, porque solo obrando así se está en comunión plena con la Iglesia para recibir la Comunión – el cuerpo elevado y la sangre de Jesús, la fuente y culminación de la unión de uno con el Padre en el Espíritu Santo. […]
La primera cuestión […] pertenece específicamente a la santidad. Si bien se debe profesar la única fe apostólica de la Iglesia, la fe misma es insuficiente para recibir a Cristo en la Eucaristía. Referenciándose en el [Concilio] Vaticano II, Juan Pablo II afirma que “es preciso perseverar en la gracia santificante y en la caridad, permaneciendo en el seno de la Iglesia con el ‘cuerpo’ y con el ‘corazón’” (Ecclesia de Eucharistia, n. 36). A comienzos del siglo II d. C., Ignacio [de Antioquía] planteó este mismo punto: que sólo se puede recibir la Comunión “en estado de gracia” (Ad. Eph., n. 20). En consecuencia, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica y el Concilio de Trento, Juan Pablo II confirma: “Deseo, por tanto, reiterar que está vigente, y lo estará siempre en la Iglesia, la norma por la cual el Concilio de Trento ha concretado la severa exhortación del apóstol Pablo, al afirmar que, para recibir dignamente la Eucaristía, ‘debe preceder la confesión de los pecados, cuando uno es consciente de pecado mortal’” (ibid.). De acuerdo con la doctrina tradicional de la Iglesia, Juan Pablo II insiste entonces que el sacramento de la Reconciliación es “necesario para acercarse a la plena participación en el Sacrificio eucarístico” cuando el cristiano tiene conciencia de un pecado grave. Si bien él reconoce que sólo la persona puede juzgar en conciencia su estado de gracia, él asevera que “en los casos de un comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, la Iglesia, en su cuidado pastoral por el buen orden comunitario y por respeto al Sacramento, no puede mostrarse indiferente” (ibid.). Juan Pablo II intensifica su admonición citando el Derecho Canónico. Donde hay “una manifiesta indisposición moral”, es decir, según el Derecho Canónico, cuando las personas “obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave”, entonces “no se permite la admisión a la comunión eucarística” (ibid.).
Aquí percibimos el desafío actual a la santidad de la Iglesia y específicamente a la santidad de la Eucaristía. La cuestión de si las parejas católicas divorciadas y vueltas a casar, que participan en acciones maritales, pueden recibir la Comunión, gira en torno a la verdadera cuestión de “un comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral” y, en consecuencia, si ellas poseen “una manifiesta indisposición moral” para recibir la Comunión.
El papa Francisco insiste correctamente que tales parejas deben ser acompañadas y entonces ayudadas para formar apropiadamente sus conciencias. Concedido que hay casos maritales extraordinarios en los que se puede discernir correctamente que un matrimonio anterior fue sacramentalmente inválido, aun cuando no se puede obtener evidencia para una nulidad, se permite entonces a una pareja recibir la Comunión. Sin embargo, la ambigua manera en la que el papa Francisco propone este acompañamiento pastoral permite que se desarrolle una situación pastoral en la que la práctica común permitirá rápidamente que casi todas las parejas divorciadas y vueltas a casar se juzguen libres para recibir la Santa Comunión.
Esta situación pastoral se desarrollará porque mandamientos morales negativos, tales como “no cometerás adulterio”, ya no se los reconoce más como normas morales absolutas que nunca pueden ser infringidas, sino como ideales morales, como metas que pueden ser alcanzadas durante un período de tiempo o que nunca pueden ser realizadas en la vida de alguien. En este período intermedio indefinido, con la bendición de la Iglesia, las personas pueden continuar esforzándose todo lo que ellas son capaces de hacerlo, vivir vidas “santas” y así recibir la Comunión. Esa práctica pastoral tiene múltiples consecuencias perjudiciales doctrinales y morales.
Primero, permitir que reciban la Comunión los que están objetivamente en pecado grave manifiesto es un ataque público abierto a la santidad de lo que Juan Pablo II llama “el Santísimo Sacramento”. El pecado grave, por su verdadera naturaleza, tal como atestiguan Ignacio de Antioquía, el Concilio Vaticano II y Juan Pablo II, priva a uno de la santidad, porque el Espíritu Santo no habita más en una persona, en consecuencia, hace a la persona incapaz de recibir la Santa Comunión. Pues recibir la Comunión en ese estado literalmente desgraciado constituye una mentira, pues al recibir el sacramento se está aseverando que se está en comunión con Cristo, cuando en realidad no es así.
Del mismo modo, tal práctica es también una ofensa contra la santidad de la Iglesia. Sí, la Iglesia está compuesta por santos y pecadores, pero los que pecan, que son todos, deben ser pecadores-arrepentidos, específicamente del pecado grave, si ellos han de participar plenamente en la liturgia eucarística y así recibir los santísimos cuerpos y sangre de Jesús exaltados. Una persona que está en pecado grave puede todavía ser un miembro de la Iglesia, pero como pecador-grave esa persona no participa más en la santidad de la Iglesia como uno de los fieles santos. Recibir la Comunión en ese estado no santo es, nuevamente, representar una mentira porque en esa recepción se está intentando testimoniar públicamente que uno es un miembro agraciado y viviente de la comunidad eclesial cuando no lo es.
Segundo, y puede ser más importante, permitir recibir la Comunión a los que persisten en pecado grave manifiesto, aparentemente como un acto de misericordia, es empequeñecer el mal condenatorio del pecado grave y difamar la magnitud y el poder del Espíritu Santo. Esa práctica pastoral está reconociendo implícitamente que el pecado continúa gobernando la humanidad a pesar de la obra redentora de Jesús y su unción del Espíritu Santo sobre todos los que creen y son bautizados. Jesús en realidad no es el Salvador y Señor, sino que más bien Satanás sigue reinando.
Además, aprobar a personas en pecado grave no es de ninguna manera un acto benevolente o amoroso, pues se está avalando un estado en el que podrían ser eternamente condenados, es decir, se estaría amenazando su salvación. De igual manera, a su vez, también se está insultando a esos pecadores-graves, pues se está sutilmente diciéndoles que son tan pecadores que ni siquiera el Espíritu Santo es lo suficientemente poderoso para ayudarles a cambiar sus formas pecaminosas y hacerlos santos. En esencia, son in-salvables. Aunque en realidad, lo que en definitiva se está ofreciendo es la admisión que la Iglesia de Jesucristo no es realmente santa y por eso es incapaz de santificar verdaderamente a sus miembros.
Por último, el escándalo es la consecuencia pastoral pública de permitir que reciban la Santa Comunión las personas en pecado grave manifiesto y no arrepentidas. No es simplemente que los fieles miembros de la comunidad eucarística estarán consternados y posiblemente contrariados, sino más importante aún, ellos serán tentados para pensar que también pueden pecar gravemente y continuar en buena situación con la Iglesia. ¿Por qué intentar vivir una vida santa, incluso una vida virtuosa heroica, cuando la Iglesia misma parece no exigir ese tipo de vida, o incluso de alentar esa vida? Aquí la Iglesia se convierte en una parodia de sí misma y esa farsa no engendra más que desprecio y desdén en el mundo, y burla y cinismo entre los fieles, o a lo sumo, una esperanza contra esperanza entre los más pequeños.