domingo, 7 de febrero de 2021

Slim y AMLO: ¿secuelas mentales?; Pedófilos vs AMLO; Mario Marín; Puebla, disputa clave; Biden: demente senil;

¿ NO QUE NO ?.

EL
#CHINA VIRUS,
#COVID
o
#CORONAVIRUS...
ATACA
SIN DISTINGOS.

2 INFLUYENTES MEXICANOS
SOBREVIVIENTES
AL
ATAQUE
DEL
VIRUS...
Y
UNA MISMA PREGUNTA:

¿ SUFRIRÁN
ALGÚN
DAÑO
MENTAL ?.

* Ayer planteaba yo la interrogante: ¿tendrá AMLO algún daño colateral, como consecuencia de su padecimiento?.

* No se trataba de una broma  o un chiste de mal gusto.


* La pregunta la sustenté en la evidencia empìrica: resultados de investigaciones realizadas por especialistas.



* Hoy, El Universal expuso un caso más.

el texto de esta nota, aquì.

*  Así que el Presidente de México y uno de los hombres más ricos del mundo, corren el riesgo, como tantos otros, ricos y pobres, de afecciones psiquiátricas o neurológicas.

*  Las decisiones de ellos, en los meses por venir, estarán marcadas por una verdad terrible: sanos total, integralmente...o afectados colateralmente por el virus.

*  Sólo el tiempo lo dirá.


Italia: máscaras prohibidas en la escuela, juzga el Consejo de Estado.

Publicado 02/05/2021 a las 16:33 - Actualizado a las 17:10

Fratelli d'Italia?
Pexels


¿Efecto dominó próximamente? El presidente Frattini de la Sección III del Consejo de Estado italiano, emitió una decisión condenando el uso de máscaras en la escuela entre menores.

A su juicio, considera:

(...)

3) que en el caso puesto en conocimiento de este juez, el menor representado por sus padres, documentó en varias ocasiones mediante certificados médicos , problemas de falta de oxigenación por uso prolongado de mascarillas durante todo el horario de clases;

4) que, en la clase a la que asiste el menor,ni siquiera un dispositivo de control de la oxigenación: el oxímetro , un instrumento de coste mínimo y muy sencilla de utilizar que permite a todo profesor intervenir ante el primer signo de dificultad para respirar en alumnos muy pequeños;

Por tanto, el juez consideró que:

"No se puede obligar al menor a utilizar una mascarilla durante el curso, por el riesgo de fatiga respiratoria".

(...).
el texto completo, bajo.


Israelíes mueren tras las inyecciones de ARNm.

*  Según el contrato, Real World Epidemiological Evidence Collaboration Agreement, el gobierno firmó un compromiso para vacunar a la totalidad de los siete millones de población adulta y proporcionar datos semanales sobre sus ciudadanos durante un estudio de vigilancia de seguimiento de 24 meses.

*  El gobierno no tuvo en cuenta los riesgos médicos potencialmente graves de la vacuna experimental ni los riesgos para la privacidad.

febrero 07, 2021.
por Brian Shilhavy.
Editor, Health Impact News.
https://sp.rmbl.ws/s8/2/v/g/u/x/vguxb.caa.1.mp4?u=0&b=0
Health Impact News/Ciencia y Paciencia.



A principios de esta semana, publicamos el artículo de Vera Sharav titulado "La población israelí consignada por el gobierno como sujetos humanos en un experimento masivo".

La Sra. Sharav es la fundadora de la Alliance for Human Research Protection

Ella informó:

El 18 de noviembre de 2020, los altos cargos de la sanidad israelí se vieron sorprendidos cuando Pfizer anunció que su vacuna tenía una eficacia del "90%" (revisada al 95%) contra el Covid-19.

Habían pedido millones de dosis de vacuna a Moderna y AstraZeneca, pero ninguna para la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Entonces, ¿cómo es que Israel compró entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna Pfizer en diciembre de 2020, suficientes para vacunar al menos a dos millones de personas?

Es asombroso que el Gobierno de Israel haya confiado la salud del pueblo a Pfizer; suscribiendo un 
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 



LA
ÈLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
ATACA
A
A.M.L.O.
PARA
SUJETARLO
A
LA
ANTINATALISTA
"AGENDA VERDE".


NO TE OLVIDES
DE
LO MÁS IMPORTANTE:
MARIO MARÍN
AYUDABA
A
PEDÓFILOS.
y
PEDERASTAS
ESA ES
LA RAÍZ
DE
SU ESCÁNDALO.

EL GOLPE DE A.M.L.O. VA CONTRA LOS PEDÓFILOS Y ÉSTOS LO ATACAN DESDE EL FINANCIAL TIMES.


¡ GUERRA PEDÓFILA DE A.M.L.O. !



*  Trump no cayó en el juego alarmista de la neomalthusiana política de control natal impulsada por la élite pedófilo socialdemócrata.

la estrategia es catastrofista: usar el "Cambio Climático" para justificar el control natal, el aborto, la eutanasia.

*  López Obrador, lo he dicho en otro momento, es igualmente socialista, pero no de la corriente tripulada por la élite pedófilo socialdemócrata.

*  López Obrador es de la corriente del argentino Alberto Fernández, el boliviano Evo Morales, el venezolano Nicolás Maduro...

En cambio los "católicos" del PAN, del PRD y demás tripulantes de SI POR MÉXICO y VA POR MÉXICO, están al servicio de George Soros y la élite pedófilo socialdemócrata.

*  Fieles sirvientes a la élite pedófilo socialdemócrata respaldada por el Lobby Gay Vaticano, los 'católicos' fake del PAN, junto con los colectivos feministas, el PRD y la corriente socialista del PRI...respaldaron la candidatura presidencial del DEMENTE SENIL Joe Biden y siempre están atacando a AMLO por no adoptar la Agenda Verde".

*  La élite pedófilo socialdemócrata, con los Rothschild y los Rockefeller a la cabeza, usa uno de sus Medios, el "Financial Times", para atacar y presionar a AMLO.

*  Lo quieren obligar a someterse a la Agenda ECOGLOBALISTA. Y hoy lo vuelven a agredir.

*  Te presento el reporte de hoy, así como el enlace a ANÁLISIS que ayer te expuse aquí, para que los leas. Es muy importante, para que comprendas lo que hay de fondo.

* No es que AMLO sea un maldito y quiera dañar al medio ambiente, sino que sus opositores socialdemócratas fincan El Gran Reinicio, El Gran Reseteo, precisamente en la Agenda Verde.

*  Aquí estàn...

los hechos.
👇👇👇


CLIMA.
Acuerdos de París, grandes costes pero sin eficacia.

*  Estados Unidos es parte del Acuerdo de París y cuestiona con razón los costos.

*  Pero más allá de que aún no es seguro que el cambio climático sea manejable, todas las convenciones mundiales impulsadas por la ONU han resultado ineficaces, porque nadie puede realmente sancionar a quienes no las respetan.



Por ANNA BONO.
7 de febrero de 2021.

El recién elegido presidente Joe Biden al día siguiente de su toma de posesión en la Casa Blanca anunció el reingreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, que ha estado en vigor desde 2015 para contener el aumento de la temperatura de la Tierra en 1,5 grados. El 3 de febrero, el presidente firmó una serie de actos ejecutivos relacionados con su agenda climática, inspirados en el Green New Deal, que incluye un compromiso financiero de dos billones de dólares.

Se han expresado temores de muchos sectores de que la Agenda Verde lleve a la pérdida de muchos puestos de trabajo. El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, dijo en Fox News que el plan energético de Biden es mucho más agresivo que el del expresidente Barack Obama y que tendrá un efecto devastador. En el empleo en los sectores energéticos de todo el país: "el presidente golpea a los estadounidenses como ellos ya están en dificultades económicas ".

Sin embargo, según John Kerry, a quien se le ha confiado el Green New Deal, las alarmas son infundadas, fruto de la falsa creencia inculcada en la gente de que "los del lado del clima lo hacen a costa de los que trabajan". Lo reiteró el 3 de febrero durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que, sin embargo, no pudo evitar reconocer que el expresidente Donald Trump tenía razón cuando el 4 de noviembre decidió abandonar el Acuerdo de París. “El presidente Biden sabe que París no es suficiente - dijo Kerry a los periodistas - no cuando casi el 90% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta se producen más allá de las fronteras de Estados Unidos. Incluso si mañana alcanzáramos el objetivo de cero emisiones, el problema no se resolvería ”. Kerry también admitió que es muy difícil lograr que
(...).
el texto completo, abajo.


“México tiene una peligrosa adicción a los combustibles fósiles”: FT.

El Financial Times criticó la reforma eléctrica de López Obrador, misma que pone en riesgo a las inversiones y al medio ambiente.

Por 
La Otra Opinión.
-febrero 7, 12:18 pm.

Foto: Especial

De acuerdo con la publicación británica Financial Times, actualmente México padece una “peligrosa adicción a los combustibles fósiles”, sobre todo por las políticas energéticas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue mediante una editorial, donde el medio alertó sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que, a que su consideración, va en contra de las tendencias internacionales hacia las energías limpias y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través del texto titulado ‘La peligrosa adicción de México a los combustibles fósiles’ 07/02/2021, el Times adviertió que, “contravenir acuerdos comerciales globales, dañar la inversión privada, dañar a los consumidores y traicionar los compromisos sobre el cambio climático, todo a la vez, es algo destacable”.

“Sin embargo, el presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para lograr esta hazaña poco probable con su propuesta de ley para reformar el mercado eléctrico del país”, agregó.

Cabe señalar que la iniciativa de López Obrador busca echar atrás la reforma energética de 2013, para darle preferencia a la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la de otros proveedores privados.
(...).
el texto completo, abajo.


LO QUE TE EXPUSE AYER
Y QUIZÁ
NO TOMASTE EN CUENTA.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Grupo bancario internacional secreto, presionará para imponer la 'Agenda Verde' del Gran Reinicio.



La Reserva Federal de EE. UU. Se ha unido recientemente a un conglomerado internacional poco conocido de bancos centrales, todos fundamentalmente comprometidos con la aplicación de los dictados "ecológicos" y ecológicos de los gobernanza acuerdo de París , en línea con el Gran Reinicio .

Tal medida ha suscitado preocupaciones alarmantes sobre la influencia que ejercerán los bancos en la aplicación de políticas ecológicas como parte del llamado Gran Reinicio del Foro Económico Mundial. Por ejemplo, uno de los objetivos de este conglomerado bancario mundial todopoderoso parece ser diezmar toda la industria de los combustibles fósiles y los muchos miles de industrias y millones de empleos relacionados con ella. 

En diciembre de 2020, la Junta de la Reserva Federal de EE. UU. Anunció que se había unido a la Red de Bancos Centrales y Supervisores para Ecologizar el Sistema Financiero (NGFS), que es un grupo internacional de "Bancos Centrales y supervisores" con el propósito de transformar la economía global. en consonancia con políticas verdes y sostenibles.

Al señalar la medida, el New York Times escribió que fue un éxito bienvenido para los demócratas, que habían estado presionando por esto, y lo describió como una "evolución" para la Reserva Federal en

(...).
el texto completo, abajo.


Las élites utilizan un documental fraudulento 

sobre el calentamiento global para promover la 

agenda del 'Gran Reinicio'.


En la cumbre de Davos del Foro Económico Mundial de 2019, se mostró un clip de la serie de Netflix del mundialmente conocido naturalista David Attenborough, 'Our Planet', para convencer a los asistentes de que el cambio climático realmente está teniendo un impacto mortal en el mundo y todo lo que contiene.
Viernes, 5 de febrero de 2021 - 8:55 p.m. EST.


FLORIDASTOCK / SHUTTERSTOCK.COM.

Por David McLoone.
Life Site News.

DAVOS, Suiza, 5 de febrero de 2021.- La cumbre de Davos de 2019 vio a Sir David Attenborough, naturalista de renombre mundial, revelar un documental que "demuestra" los "efectos devastadores" del cambio climático en el clip de película cargado de emociones. La evidencia ha salido a la luz que muestra Attenborough presentaron información fraudulenta y engañosa en su cinta de engañar a los reunidos sobre la tasa y el efecto del cambio climático.

El Foro Económico Mundial (WEF) organiza la cumbre de Davos anualmente, donde las élites mundiales y los multimillonarios se reúnen para discutir el futuro del mundo, a menudo ideando planes para cambiar radicalmente las estructuras económicas y sociales actualmente vigentes.

Un estribillo frecuente de los líderes del WEF es el término ahora familiar, el " Gran Reinicio ", que hace referencia a un esfuerzo corporativo concertado para remodelar las economías mundiales mediante el molde socialista, utilizando la "pandemia" del COVID-19 como catalizador. Junto a la destrucción del capitalismo, una parte importante del Gran Reinicio es el movimiento verde, una respuesta a la “emergencia climática” a la que las élites de Davos afirman que los humanos han contribuido en gran medida a través del calentamiento globalEsto, por su cuenta, requiere que los gobiernos promulguen políticas sociales que impongan fuertes impuestos a los bienes que producen dióxido de carbono y fomenten el veganismo, por ejemplo.

Un clip de la serie de Netflix de Attenborough, Our Planet , se mostró en la cumbre de

(...).
el texto Completo, abajo.


'Imperialismo del carbono': si los demócratas matan los combustibles fósiles, las naciones más pobres sufrirán.
El actual ataque de las políticas anti-combustibles fósiles de las naciones occidentales probablemente obligará a los países a aumentar su dependencia de tecnologías renovables poco fiables.
Viernes, 5 de febrero de 2021-1: 00 pm EST

KLAUSCOOK / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Vijay Jarayaj.
American Thinker. 

5 de febrero de 2021.-  Net Zero, Climate Action, Build Back Better y Great Reset son algunos de los nombres de las políticas destinadas a acelerar la transición, del sector energético global de los combustibles fósiles, a la tecnología renovable. ¿La meta? Salvando al planeta del apocalipsis climático.

Pero hay un gran obstáculo para hacer realidad esta transición. La mayor parte de la energía primaria del mundo proviene del carbón, el petróleo y el gas.

Los combustibles fósiles dominan el sector energético mundial y hay una razón para ello: son fiables, abundantes y asequibles. Además, con constantes innovaciones, la cantidad de contaminantes emitidos al quemarlos se ha reducido considerablemente.

La tecnología japonesa de carbón limpio y los motores de combustión mejorados en los automóviles son dos de las muchas tecnologías que han reducido los contaminantes en las emisiones, lo que hace que los combustibles fósiles sean aún más deseables.

El viento y la energía solar marcarán el comienzo del caos

Por el contrario, la energía eólica y solar representan un porcentaje insignificante del consumo energético mundial.

La contribución renovable al consumo mundial de energía en 2017 fue  inferior al 2% . La energía solar y eólica aportaron solo el 7% de la electricidad mundial en 2018.

Hay una razón para eso. Además de ser costosos, son muy intermitentes y, por lo tanto, no son confiables. Además, la energía eólica y solar no se puede utilizar sin (...).

el texto completo, abajo.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

LOS TEXTOS COMPLETOS, AQUÍ, EN ESTE ENLACE.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



 
PUEBLA,
UNA VEZ MÁS,
EN
EL OJO DEL HURACÁN.

*  LA FACCIÓN 'NACIONAL - REVOLUCIONARIA', REPRESENTADA POR LÓPEZ OBRADOR, ESTÁ DECIDIDA A DESTRUIR EL ENCLAVE MONTADO POR LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA EN PUEBLA, DURANTE EL GOBIERNO ESTATAL DE RAFAEL MORENO VALLE.

* POR ELLO, MANTIENE EL AFÁN DE PERSEGUIR JUDICIALMENTE A LAS CABEZAS DE TODA LA ESTRUCTURA POLÍTICO-FINANCIERA MONTADA POR EL HOY FALLECIDO EX GOBERNADOR.

*  PERO TAMBIÉN EXPLICA EL ESFUERZO DE LOS NACIONAL-REVOLUCIONARIOS POR DESBARATAR EL ANDAMIAJE IGUALMENTE POLÍTICO-FINANCIERO CREADO POR EL GÓBER PRECIOSO, MARIO MARÍN, CON QUIEN PACTARON LA DERECHA POBLANA Y EL MORENOVALLISMO.

*  HECHAS UN MUEGANO, LA DERECHA POBLANA Y LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA CONVIRTIERON A PUEBLA EN EL CENTRO DE LANZAMIENTO, TANTO DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MORENO VALLE Y SU ESPOSA, COMO DEL PROYECTO DE "GOBIERNOS DE COALICIÓN" PARA TODO EL PAÍS.

*  SIN EMBARGO, EL HELICOPTERAZO DE LOS MORENO VALLE, Y LA POSTERIOR 'MUERTE NATURAL' DEL GENIO ESTRATÉGICO, LUIS MALDONADO VENEGAS, CONSTITUYERON EL PRINCIPIO DEL FIN DE TODA LA PARAFERNALIA SOCIALDEMÓCRATA MONTADA EN PUEBLA.

*   EL DESBARATAMIENTO TOTAL NO HA CONCLUIDO. SIGUE EN PROCESO. POR ESO ES QUE LA CORRIENTE NACIONAL - REVOLUCIONARIA, CON LÓPEZ OBRADOR Y MIGUEL ÁNGEL BARBOSA AL FRENTE, HA ASESTADO NUEVOS GOLPES:

A) LA DETENCIÓN DE EUKID CASTAÑÓN.

B) LA DETENCIÓN DEL EX GÓBER PRECIOSO, MARIO MARÍN.

C) LAS ACUSACIONES PENALES PREVIAS, CONTRA PRESTANOMBRES DEL PROPIO MARIO MARÍN.

D) EL DESDIBUJAMIENTO DE LA COALICIÓN ELECTORAL SOCIALDEMÓCRATA EN EL ESTADO DE PUEBLA, PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO PRÓXIMO.

*  PUEBLA, PUES, ES PIEZA CLAVE. ES TROFEO NACIONAL - REVOLUCIONARIO. DEJÓ DE SER EL BASTIÓN DE LA DERECHA CATÓLICA, CUANDO ÉSTA SE AMANCEBÓ CON LOS SOCIALDEMÓCRATAS Y PERDIÓ NO SOLAMENTE SU IDENTIDAD Y FUERZA, SINO EL ESTADO MISMO.

los hechos.
👇👇👇

Confirmado: PRIANRD rompe alianza en Puebla y todas las presidencias municipales; buscarán solo candidaturas comunes.
En el convenio de coalición registrado este sábado ante el IEE, los partidos solo signaron la alianza en los 26 distritos a diputados locales. El Partido Acción Nacional lleva mano con 12 distritos, tal como lo adelantó CENTRAL.

- Diseño: Sam Navarrete.

Por Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz / 06.02.2021.

El partido Acción Nacional, el PRI y el PRD no lograron un acuerdo para ir en coalición electoral ni en Puebla ni en el resto de los municipios del estado, por lo que solo les queda buscar candidaturas comunes antes de que arranquen las campañas.

Así quedó asentado en el convenio de coalición que presentaron esta tarde ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) —cuya copia está en poder de CENTRAL— el cual solo establece la alianza en los 26 distritos locales.

(...).


(...).
el texto completo, abajo.


Fiscalía de Puebla detiene a exsecretario de Gobernación de Mario Marín.

En días anteriores, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió ampliar investigaciones contra cercanos a Mario Marín y adelantó que su gobierno participaría activamente.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/02/2021 16:21.
Édgar Ávila / Corresponsal.


El exsecretario de Gobernación, Valentín Jorge N, de la administración del priista Mario Marín Torres, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General de Puebla.

Si bien el organismo autónomo no dio a conocer los detalles de los delitos que se le acusa, fuentes extraoficiales señalaron que desde hace más de seis años el exservidor público enfrenta una investigación por la presunta liberación ilegal de reos.

La Fiscalía informó que cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N, quien ocupó diversos cargos públicos durante el gobierno marinista.

En un comunicado de prensa, dijo que con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.
(...)

Desde el 2016, el exfuncionario estatal había sido citado a declarar la averiguación previa 204/2011/ANTIC/DGSP/M3 abierta por la presunta preliberación de reos peligrosos o que no cumplían con los requisitos de la Ley de Sanciones Privativas de la Libertad para obtener este beneficio.

Y hace una semana, el actual gobernador, el morenista Miguel Barbosa, pidió ampliar investigaciones contra "marinistas" y adelantó que su gobierno participaría activamente en ellas.
(...).
el texto completo, abajo.

Militantes del PRI juntan firmas para exigir renuncia de "Alito" por candidaturas.
La petición fue lanzada con el argumento de que dirigente nacional del PRI se “agandallaba” las candidaturas de la Cámara de Diputados.

La petición hecha por militantes del PRI, califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética.
Foto: Cuartoscuro.

Por LA RAZÓN ONLINE- 06/02/2021 20:43.


Militantes del PRI lanzaron una petición en Change.org para juntar firmas exigiendo la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con Christian Garfias, impulsor de la iniciativa, a "Alito" se le acusa de “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados e impedir que otros militantes del PRI puedan representar al partido en las próximas elecciones.

Christian Garfias reprochó que Alejandro Moreno hubiera olvidado su promesa de que el PRI regresaría a sus orígenes, democratizando la vida interna del partido y acercándose a la ciudadanía.

En la solicitud también se califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

DOMINGO    7   DE    FEBRERO   DE   2021.




LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
ESCÁNDALIZA.

* Francia, el Vaticano, Estados Unidos...

los hechos.
👇👇👇

Escándalo de pedofilia en Francia, se abre el juicio del 68.

*  Tras los recientes e impactantes testimonios y publicaciones dados a la prensa sobre los escándalos familiares y las depravadas prácticas de varios intelectuales y políticos franceses, volvemos a explorar los daños que dejó la revolución del 68. Cuando la pederastia fue despejada por los intelectuales de izquierda.



Por LUCA VOLONTÉ.
6 de febrero de 2021.

Tras los recientes e impactantes testimonios y publicaciones dados a la prensa sobre los escándalos familiares y las depravadas prácticas de varios intelectuales y políticos de izquierda franceses, entre ellos el " asunto Gabriel Matzneff " , el libro La Famille Grande y el escándalo 'Duhamel' nos interesa En Francia, está comenzando a aceptar su pasado y la "revolución del 68". Jack Lang y Luc Ferry, en medio de la vergüenza y las críticas, pusieron el 68 y sus nefastas consecuencias en el banquillo de los acusados.

El Senado francés a raíz del escándalo de Duhamel, el pasado 21 de enero, aprobó en primera lectura una ley que prohíbe las relaciones sexuales con menores de 13 años y una mayor protección para los jóvenes de entre 13 y 15 años, pero los anti pedófilos y para la protección de Los menores piden que se prohíban las relaciones sexuales hasta por 15 años. Miles de denuncias de abusos se han publicado a través del hashtag #MeeTooInceste desde enero pasado, una avalancha de niños abusados ​​por esa furia libertina y perversa que ha destrozado la vida y los valores cristianos de una nación. Por un lado un Jack Lang avergonzado en sus intentos de auto absolución, por otro un lúcido Luc Ferry que critica profundamente los fundamentos del 68 y la 'liberación de la pedocriminalidad', la 'superioridad moral' de la izquierda.

Luc Ferry en Le Figaro el 3 de febrero utilizó palabras fogosas y sinceras para denunciar toda la perversión del 68 y la legitimidad que ese movimiento le dio al 'pedófilo'. "La verdad histórica nos obliga a decir que a pesar de todo la pedofilia recibió las cartas de nobleza ... cuando a 
(...).
el texto completo, abajo


¿Una fundación pontificia utiliza al Papa Francisco para difundir la ideología de género?.


Alejandro Prosdocimi, del diario argentino Clarín, conversa con el Papa Francisco sobre libros "Con Francisco a mi lado", de Scholas Occurrentes.
Crédito: Vatican Media.


POR DAVID RAMOS.
ACI Prensa.

La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que considera al Papa Francisco un “activo clave” para su funcionamiento, habría usado la figura y la reputación del Santo Padre para difundir material de adoctrinamiento en ideología de género a niños en al menos una decena de países en Hispanoamérica.

Desde 2015, luciendo el emblema de Scholas Ocurrentes, la colección de libros “Con Francisco a mi lado” ha sido publicada en asociación con periódicos en Argentina, México, España, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Nicaragua y Bolivia, incluyendo entre sus páginas conceptos de la ideología de género.

Entre las páginas de la colección se encuentra el cuento dirigido a niños titulado “¡Soy un perro!”, que presenta la historia del esfuerzo de un “gatito blanco, bajito y corajudo” que buscaba ser reconocido públicamente como un can.

Al final de la historia dirigida a niños, el gato logra que los perros lo reconozcan como uno de ellos gracias a la defensa de un burro que se identifica como caballo.

Al explicar la historia “para padres y educadores”, Scholas asegura que “nuestra imagen y sentido de nosotros mismos se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida”.

Otra de las historias publicadas por Scholas, titulada “Chiquillería”, asegura que “hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno”. El fragmento es ilustrado con dos niños tomados de la mano por dos personajes que usan falda.

En la “guía para padres y educadores”, Scholas señala que la historia “Chiquillería” enseña que “la diversidad va más allá del grupo social o la cultura a la que pertenezcamos” e incluye “los rasgos que no somos capaces de cambiar: incluye la edad, las características físicas, el género y la orientación sexual”.

Cada uno de los libros de la colección publicada por Scholas Ocurrentes lleva un dibujo del Papa Francisco e incluye en sus primeras páginas frases del Santo Padre.

Al anunciar la difusión de la colección en los diversos países, se sugirió que contaban con el
(...).
el texto completo, abajo.


Distopía.

Pasada mi juventud, hace ya algunas décadas, dejé de estar esperando detrás de cada esquina la segunda venida de Nuestro Señor. Lecturas posteriores me llevaron a confirmar que buena parte, si no todos, de los comentarios al libro del Apocalipsis de la época patrística y medieval no eran apocalípticos, es decir, no leían en ese libro las profecías sobre el fin de los tiempos sino que le daban una interpretación espiritual, por ejemplo, el de San Victorino de Poetovio, el de San Beda o el de Cesáreo de Arlés. Todo esto no quita, sin embargo, que el Señor volverá en gloria y majestad, no sabemos cuándo, pero seguramente estamos más cerca de ese momento de lo que estaban nuestros abuelos.


Por WANDERER.

(...)

La presidencia de Biden se revela como uno de los intentos más poderosos en la historia de la humanidad para destruir el orden natural y el orden divino, no tanto porque sus medidas sean novedosas, sino por quiénes son los que las promueven: los gobernantes de la potencia más grande del mundo.

Muchos de los gestos de Biden han sido por demás significativos. El nombramiento como Sub-secretaria de Salud de “Rachel” Levine, un patético personaje “transgénero”, de quien el mismísimo demonio se asustaría en caso de encontrarlo en una noche sin luna, da a entender qué rumbo tendrá la salud americana y todos su derivados. Este señor en cuestión, hace pocas semanas y ocupando un alto cargo en el gobierno de Pennsylvania, emitió una serie de consejos sobre cómo organizar y participar en orgías sexuales con seguridad y mínimos riesgos de contraer Covid.

Las medidas prioritarias tomadas por el nuevo presidente en el primer día de su mandato fueron sobre el cambio climático, anti-Covid, igualdad racial y LBGT. Y muy significativa es también la simbología que lo rodea
 en una rápidamente redecorada oficina oval.

Lo más extraño es que Joe Biden se define abiertamente como católico, concurre a misa todos los domingos y horas antes de la inauguración de su mandato, asistió a una misa en la catedral de Washington junto a los lideres más encumbrados de su futuro gobierno, comenzando por la vicepresidente Kamala Harris. Un hecho de esta naturaleza no ocurre ni siquiera en los países católicos, si es que existe aún alguno. ¿Alguien imagina a Alberto Fernández, a Pedro Sánchez o a Emmanuel Macron yendo a misa antes de iniciar su mandato?.

(...).

Las series documentales estrenadas en los últimos meses por Netflix sobre Jeffrey Epstein y Dominique Strauss-Kahn, dieron a conocer la esclavitud de los vicios de la carne en la que viven algunos de los líderes mundiales. ¿Serán sólo Strauss-Kahn, Bill Clinton y el príncipe Andrés, o habrán muchos más? ¿Hasta dónde la tal gobernanza nada no sólo en el poder y el dinero sino también en el barro de las pasiones carnales más degradadas? Abyssus abyssum vocat.
(...)
el texto completo, bajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

LOS
BIDEN,
CASADOS
CON
EL GRAN EMEMIGO:
CHINA COMUNISTA.


LOS HECHOS.
👇👇👇

Alarma. Para conquistar Hispanoamérica, China acelera la compra de constructoras e ingenierías españolas: Aldesa, Grupo Puentes, EA, Ghesa Ingeniería...

Tras lograr ser líder en infraestructuras en Asia y África, ahora reorienta su estrategia y pone los ojos en Hispanoamérica, pero también en Europa, Norteamérica y Australia.


Cristina Martín.
06/02/21 12:00.


China se lanza a la conquista de Hispanoamérica vía empresas españolas...


Decíamos que China se había lanzado a colonizar España, tras haber disparado sus inversiones un 362% el año pasado, y que dentro de este proceso, había iniciado una conquista energética. Pero la cosa no queda ahí, porque también le interesan el negocio concesional y el de construcción. De hecho, ahora quiere hacerse fuerte en Hispanoamérica comprando constructoras e ingenierías españolas, y ya ha empezado: por ejemplo, se ha hecho con: Aldesa, Grupo Puentes, Empresarios Agrupados (EA) servicios de explotación Nucleares GNT y Ghesa Ingeniería.

Según fuentes del sector constructor, tras lograr ser líder en infraestructuras en Asia y África (donde hay grandes necesidades financieras para desarrollar proyectos), el gigante asiático ha reorientado su estrategia y ha puesto los ojos en Hispanoamérica, pero también en Europa, Norteamérica (se prevé que en EEUU podría tener menos barreras con el prochino Biden que con Trump) y Australia. De hecho, las empresas de infraestructuras chinas han liderado el ranking mundial de 2020, pues siete se han situado entre las diez primeras: China State (...).

el texto completo, abajo,

Secretaria de prensa de la Casa Blanca admite que Hunter Biden aún trabaja para empresa china.

Andrés Vacca | Bles.com.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, participa en una sesión informativa el martes 26 de enero de 2021, en la Casa Blanca.
(Foto oficial de la Casa Blanca por Chandler West). R: Hunter Biden, hijo de Joe Biden. (Twitter/@sandro_pozzi)


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, despertó nuevamente la polémica del hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, al confirmar que todavía tiene una participación accionaria en una firma de origen chino.

Acorde a lo reportado por Psaki en declaraciones oficiales a la prensa, Hunter Biden, todavía está “trabajando para deshacer” su inversión financiera en una empresa con el gobierno comunista de China. La polémica se despertó nuevamente, porque la confirmación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca se da luego de que el propio Joe Biden haya asegurado que su hijo no tiene relación con empresas en el extranjero.

La incómoda situación se presentó cuando un periodista preguntó sobre la participación de Hunter Biden en Bohai Harvest RST Shanghai Equity Investment Fund Management, comúnmente conocido como BHR Partners.

Los comentarios de Psaki confirmaron un informe inicial del Daily Caller que asegura que Hunter Biden todavía tiene una participación en la empresa china.

Luego, ante la insistencia del periodista, Psaki recomendó a los reporteros que para mayor información contacten al propio Hunter Biden, aunque es sabido que no responde a la prensa.

Hunter Biden continúa teniendo una participación del 10% en la firma china de capital privado BHR Partners, según muestran los registros comerciales chinos, a pesar de múltiples informes de diciembre que sugieren que había vendido su puesto en la compañía.

Fox News, informó en diciembre que Hunter Biden estaba en proceso de deshacerse de su participación en BHR. Ambos medios citaron una fuente no identificada con Hunter Biden y sus negocios. Sin embargo, ahora se confirma que eso nunca sucedió.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.

E.U.:
GOBERNADO
POR
UN
DEMENTE SENIL:
JOSE BIDEN.

*  Un vìdeo escalofriante...por presentar hechos concretos.
hechos.
👇👇👇

¿Biden no firma órdenes ejecutivas?.
Hallan diferencias entre su firma actual y la de antes.

*  Al parecer, la que ha firmado sus "Ordenes Ejecutivas", ya como Presidente, es su esposa.

*  A través de un audífono, le dicen lo que debe de hacer.
A la izquierda, la firma de su esposa. La "B" es continua. A la derecha, la firma de Joe. La "B" de Joe no es de un solo trazo, sino de dos, ya que presenta un quiebre
Pero ahora resulta que esta la firma que apareció en sus Ordenes Ejecutivas. La "B" no presenta el quiebre habitual y, por el contrario, reproduce los rasgos de la "B" de su esposa. 
Además, la "R" de la firma de Joe es totalmente distinta:  la de las Ordenes Ejecutivas, inicia y termina en sentido completamente opuesto al de la "R" de su firma auténtica.





* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


EL GRAN RESETEO:
TOTALITARISMO GLOBAL
DE LOS
MUTIMILLONARIOS SOCIALDEMÓCRATAS.

los hechos.
👇👇👇

LA RESISTENCIA.
Davos reseteará la Historia
En el foro de Davos, Bill Gates susurraba al oído de Melinda la máxima de los cerdos de “Rebelión en la Granja”: "En el capitalismo equitativo todos seremos iguales, pero algunos más iguales que otros”.


Klaus Martin Schwab inventor de “The Great Reset” (El Gran Reseteo).

Javier Paredes. 07/02/21 08:00.

El mundo va a ser reseteado… ¿Quién lo reseteará? El reseteador que lo resetee..., ¡Gran masonazo será! Lo que siempre se ha dicho, que este trabalenguas popular está lleno de sabiduría y hasta sirve para explicar los arcanos de la terminología informática y la del mandil.

“Reset”, este es el invento de moda en la actualidad, pero no aplicado a la informática sino a la sociedad, porque ahora lo que algunos tiranos pretenden no es resetear el portátil sino el mundo en toda su extensión, sin que el más recóndito lugar del planeta se vea privado del altruista y benéfico efecto del reseteo.

Y aunque todavía la Real Academia de la Lengua no ha acogido en su docto seno la palabreja “resetear”, finalmente lo hará. Como “reset” en inglés significa reinicio, la Real Academia podrá dictar sentencia lingüística en estos términos: resetear, dícese por analogía del uso informático del término “reset”, volver al inicio de Historia, como si nada hubiera pasado desde que Adán y Eva se pusieron la hoja de parra. Verbo transitivo..., porque el complemento directo seremos los ciudadanos de a pie, a los que nos van resetear (con "j") vivos .

(...).
el texto completo, abajo.

Estados Unidos. La unidad según Biden: o abrazas el progresismo o eres un ultra.
Su obsesión por el aborto roza lo patológico. El católico Joe se ha convertido en el presidente más infanticida de la historia del país.

Ignacio Aguirre 06/02/21 19:00.



Su obsesión por el aborto roza lo patológico. El católico Joe se ha convertido en el presidente más infanticida de la historia del país


Las primeras semanas de presidencia de Joe Biden han estado marcadas, según el relato de la progresía mediática, por un regreso a la “unidad” tras los “oscuros” años de Donald Trump.

Repasemos los hitos en materia de unidad del presidente Biden durante sus primeras semanas de mandato.

En política exterior, como analizamos, el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken apunta a una diplomacia fundamentada en la lucha contra el cambio climático, la amenaza a la democracia y la justicia racial. Todo ello marcado por la búsqueda de unas estupendas relaciones con China e Irán, dos naciones de las que, desde luego, no cabe desconfiar. En el plano exterior, otro de los objetivos de la nueva Administración demócrata será la expansión sin límite del aborto a nivel internacional, por medio de la rescisión de la denominada Política de la Ciudad de México, una normativa incoada durante la presidencia de Ronald Reagan, que prohíbe destinar dinero público a ONG’s que perpetran abortos o que abogan por la legalización y expansión del acceso al mismo. Además, el ejecutivo Biden ha afirmado que retirará a EEUU del Consenso de Ginebra de 2020, que rubricó EEUU durante el gobierno de Donald Trump junto con 33 países más, y que tenía por objetivo impedir la promoción del aborto a nivel
(...).
el texto completo, abajo.


¿Hacia un totalitarismo blando?.

Rod Dreher, Live Not By Lies

El estadounidense Rod Dreher, autor del best seller mundial La opción benedictina1, publicó recientemente un libro cuyo título, traducido al español, es: “No vivas de mentiras”2. Ese título copia el de un ensayo de Alexander Solzhenitsyn fechado el 12/02/1974, el mismo día en que la policía secreta soviética lo arrestó para enviarlo al exilio. Ese texto impresionante fue un mensaje de despedida de Solzhenitsyn al pueblo ruso, entonces duramente oprimido por el totalitarismo comunista. La Introducción de esta nueva obra de Dreher comienza con una cita del mismo Solzhenitsyn: “Siempre existe esta creencia falaz: ‘Aquí no sería lo mismo; aquí esas cosas son imposibles’. Por desgracia, todo el mal del siglo XX es posible en cualquier lugar de la tierra.”3

En Live Not by Lies, Dreher sostiene que en los últimos años ha aumentado mucho en los Estados Unidos y el resto de Occidente la amenaza de un nuevo totalitarismo, que él califica como “blando". Según Dreher, los progresistas están tratando de imponer el progresismo4  y las políticas de identidad5 en todas las dimensiones de la vida y de marginar a los cristianos tradicionales, los conservadores y otros disidentes, incluso reduciendo la protección de las leyes a su libertad religiosa y su libertad de expresión. Las grandes empresas, especialmente las tecnológicas, censuran cada vez más las voces contrarias a la revolución cultural en curso, dando pie a la sospecha de que el Occidente se dirige hacia un estado de vigilancia tecnológica, mucho menos brutal pero no menos eficiente que el de la China comunista

(...)

A) La promoción de la revolución sexual, el concubinato, el divorcio, la anticoncepción, la esterilización, el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el suicidio asistido, la reproducción humana artificial, la limitación de la patria potestad, la estatización de la educación desde las edades más tempranas, condiciones económicas que vuelven difícil formar una familia y muy difícil tener una familia numerosa, el desprestigio de la maternidad y la práctica obligatoriedad del trabajo de la mujer fuera del hogar son factores que confluyen en la disminución de la población y la destrucción de la familia y por consiguiente favorecen el avance de la soledad y la atomización social.

B) La promoción del secularismo, el relativismo filosófico, teológico y moral, el multiculturalismo, el hedonismo, el desprecio de las tradiciones, las autoridades y las normas, la eliminación de la metafísica y la teología del sistema educativo, y los ataques contra el supuesto fundamentalismo de quienes tienen certezas religiosas o morales, son factores que confluyen en la “construcción” de personas sin creencias firmes, dominadas por sus pasiones, y en un intento de destrucción, desnaturalización o disminución de la influencia

(...).
el texto completo, abajo.


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en huida.
*  Los curiosos juicios del Vaticano.
*  El Papa Francisco y sus Scholas Ocurrentes con el gender.

Por SPECOLA | 07 febrero, 2021

Volvemos a la ventana para el rezo del ángelus con unas decenas de fieles en la plaza bajo de lluvia, toda una imagen de los tiempos que vivimos. Se intenta vivir una normalidad que ya no existe y mantener virtualmente lo que la cruda realidad ya ha barrido. Un día especialmente lleno. Gracias a Paco Pepe por considerar a Specola imprescindible, que más quisiéramos, pretendemos informar y que cada uno saque sus conclusiones.

Hoy tenemos algunas referencias a España en las noticias italianas, la catástrofe de las iglesias vacías no es un caso único y vemos cómo, al menos en el primer mundo, los bajos números anteriores a la peste no vuelven ni de lejos. Encontrar un varón menor de 50 años en una de nuestras iglesias roza el milagro, los jóvenes no están y los mayores ya no volverán. Lo más triste de esta situación es que parece que lo único que está haciendo reaccionar algo, poquito, con timidez, a los ‘superiores’ es que las monedas no caen. Es llamativo el miedo a la pobreza en tiempos en los que tanto se predica de ella. El Papa Francisco desea una iglesia pobre y vemos como Dios se lo está concediendo con generosidad: «En el caso de España esto todavía resulta más evidente porque son muy visibles los tres grandes vectores que están demoliendo a la fe y a la Iglesia».

Hasta ahora, el tribunal único , con su juez único, de la ciudad del Vaticano ha permanecido en un segundo plano siendo muy desconocido para el mundo exterior. Vemos con alegría como contamos con artículos que profundizan en este tema con acierto, Hoy tenemos uno de Allen que no tiene desperdicio: 

«Hasta la fecha, todos los juicios penales del Vaticano de alto perfil han presentado a laicos como los principales acusados, (…) o cómo los procesos Vatileaks. Hasta ahora, ningún obispo (...).

«Sin embargo, todos los crímenes por los que estos laicos y clérigos han sido condenados tuvieron que ser revisados ​​y aprobados por los superiores. En la mayoría de los sistemas, si un delito ocurre bajo la supervisión de un ejecutivo, ese ejecutivo es considerado responsable, ya sea en virtud de complicidad directa o al menos debido a una (...).

El blog de Tosati recoge un curioso episodio de censura en un medio italiano, Tempi, relacionado con un artículo sobre la defensa de la teoría de género por las Scholas Ocurrentes del Papa Francisco. No olvidemos que Scholas es una fundación de derecho Pontificio que se dedica a promocionar la agenda 2030 de las naciones unidas con todos sus fuerzas. El Papa Francisco es un mar de contradicciones y le cuesta, pocas veces lo consigue, ponerse de acuerdo consigo mismo. Hace unos minutos, en el ángelus, se lamentaba de la ‘invierno demográfico’, a la vez es el máximo defensor de sus Scholas arco iris.

(...) La fundación papal Scholas Occurrentes ha puesto en marcha su «Universidad del Sentido», un ciclo de conferencias virtuales cuyos ponentes incluyen a reconocidos aborteros. Los que sí saben hacer muy bien las Scholas de Papa Francisco es gastar, solo en 2016, 5,2 millones de dólares en «honorarios profesionales» y otro millón en «honorarios temporales» para su filial en Argentina, además de 300.000 dólares en «telefonía móvil». El artículo censurado se encuentra íntegro en el blog de Tosati: “Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno. O solo uno. O uno. O ninguno». Y El Papa Francisco ¿defiende esto y se preocupa por el invierno demográfico?, no está en lo que celebra…

Investigación por blanqueo de capitales y evasión fiscal internacional que involucra a los hermanos Balestrero, el caso toca de lleno a Ettore, nuncio apostólico en la República del Congo, que ha pedido a sus abogados «acordar» la condena con la Fiscalía por el cargo de (...)

Tenemos libro de Ricardo Canaletti, “Crímenes sorprendentes en el Vaticano”. Hoy nos adelantan el capítulo sobre el violento final del jefe de la guardia suiza, Alois Estermann junto a su esposa y un joven oficial.
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


Italia: máscaras prohibidas en la escuela, juzga el Consejo de Estado.

Publicado 02/05/2021 a las 16:33 - Actualizado a las 17:10

Fratelli d'Italia?
Pexels


¿Efecto dominó próximamente? El presidente Frattini de la Sección III del Consejo de Estado italiano, emitió una decisión condenando el uso de máscaras en la escuela entre menores.

A su juicio, considera:

1) que la administración demandada aún no ha archivado en el expediente, ante el tribunal administrativo regional de Lazio, los documentos que el primer juez había ordenado presentar en el plazo de 15 días, que en gran parte ha transcurrido.

2) que estos documentos, que confirman la necesidad de archivo oportuno de documentos, son relevantes para los perfiles decisivos en la disputa en cuestión;

3) que en el caso puesto en conocimiento de este juez, el menor representado por sus padres, documentó en varias ocasiones mediante certificados médicos , problemas de falta de oxigenación por uso prolongado de mascarillas durante todo el horario de clases;

4) que, en la clase a la que asiste el menor,ni siquiera un dispositivo de control de la oxigenación: el oxímetro , un instrumento de coste mínimo y muy sencilla de utilizar que permite a todo profesor intervenir ante el primer signo de dificultad para respirar en alumnos muy pequeños;


Por tanto, el juez consideró que:

"No se puede obligar al menor a utilizar una mascarilla durante el curso, por el riesgo de fatiga respiratoria".

“Debido a la gravedad e inmediatez, se solicitó la ejecución provisional de esta decisión para proteger al joven estudiante y permitirle seguir los cursos. "

Una decisión importante que sin duda será atendida por abogados franceses que ya se han apoderado del Consejo de Estado francés para juzgar este problema.

Me Manna analiza: "esta es la segunda decisión del Consejo de Estado italiano que, después de haber planteado el problema de la prescripción de hidroxicloroquina para el Covid-19 por parte de los médicos, cuestiona la obligación de llevar una máscara durante 6-10 años en fundamenta que los efectos secundarios no han sido suficientemente evaluados y que su efectividad no está probada ”. "No dejaremos de hacer valer este elemento de derecho comparado en el caso de nuestro procedimiento actual".


Muchos israelíes mueren tras las inyecciones de ARNm.

*  Según el contrato, Real World Epidemiological Evidence Collaboration Agreement, el gobierno firmó un compromiso para vacunar a la totalidad de los siete millones de población adulta y proporcionar datos semanales sobre sus ciudadanos durante un estudio de vigilancia de seguimiento de 24 meses.

*  El gobierno no tuvo en cuenta los riesgos médicos potencialmente graves de la vacuna experimental ni los riesgos para la privacidad.

febrero 07, 2021.
por Brian Shilhavy.
Editor, Health Impact News.
https://sp.rmbl.ws/s8/2/v/g/u/x/vguxb.caa.1.mp4?u=0&b=0
Health Impact News/Ciencia y Paciencia.



A principios de esta semana, publicamos el artículo de Vera Sharav titulado "La población israelí consignada por el gobierno como sujetos humanos en un experimento masivo".

La Sra. Sharav es la fundadora de la Alliance for Human Research Protection

Ella informó:

El 18 de noviembre de 2020, los altos cargos de la sanidad israelí se vieron sorprendidos cuando Pfizer anunció que su vacuna tenía una eficacia del "90%" (revisada al 95%) contra el Covid-19.

Habían pedido millones de dosis de vacuna a Moderna y AstraZeneca, pero ninguna para la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Entonces, ¿cómo es que Israel compró entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna Pfizer en diciembre de 2020, suficientes para vacunar al menos a dos millones de personas?

Es asombroso que el Gobierno de Israel haya confiado la salud del pueblo a Pfizer; suscribiendo un contrato secreto que comprometía a la población israelí a convertirse en sujetos de investigación, sin su conocimiento ni consentimiento.

Según el contrato, el Real World Epidemiological EvidenceCollaboration Agreement, el gobierno firmó un compromiso para vacunar a la totalidad de los siete millones de población adulta y proporcionar datos semanales sobre sus ciudadanos durante un estudio de vigilancia de seguimiento de 24 meses.

El gobierno no tuvo en cuenta los riesgos médicos potencialmente graves de la vacuna experimental ni los riesgos para la privacidad.

Israel está considerado como un lugar ideal para un gran estudio epidemiológico, que abarca a 9,3 millones de personas, debido a su sistema de asistencia sanitaria universal financiado con fondos públicos en el que las aseguradoras conservan 40 años de historiales médicos digitalizados, incluidos los registros de vacunación de cada ciudadano israelí.

Este sistema centralizado ha ayudado a Israel a administrar más de 2 millones de dosis de la vacuna en menos de un mes. A cambio, Israel recibió la entrega prioritaria de millones de dosis de las vacunas. (Articulo completo.)


Un hombre que vive en Israel ha publicado un breve vídeo en el que reproduce parte de un programa de radio local producido por Mordechai Sones en IsraelNewsTalkRadio.com.

Mordechai comienza su programa leyendo los nombres de 28 personas que murieron después de las inyecciones de ARNm de COVID experimentales. La lista comienza con algunos rabinos de edad avanzada, pero también incluye a personas jóvenes que no tenían ningún problema de salud y que murieron repentinamente, incluida una mujer de 25 años.

Después de leer esos 28 nombres, Mordechai dice:

La lista continúa, pero no se puede exponer aquí en su totalidad por falta de tiempo.

Mordechai continúa diciendo

Tras conseguir el domingo prorrogar el actual bloqueo, esta vez hasta el viernes, el primer ministro Binyamin Netanyahu repitió que se aprovecharía ese tiempo para vacunar a otro millón de israelíes.

El israelí que publicó esto en YouTube dice:

Hice este corto video con una transmisión de audio de Mordechai Sones; para poder transmitir la información de que muchas personas aquí en Israel están muriendo después de recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer.

Pero ninguna de estas informaciones parece aparecer en los medios de comunicación.

Hago un llamamiento a todos para que recen y busquen al Señor para que detenga este mal de inmediato.

Dado que es probable que este video publicado recientemente en YouTube se elimine pronto, hemos publicado una copia en nuestro canal de Rumble y en nuestro canal de Bitchute (aún en proceso en el momento de la publicación).


Confirmado: PRIANRD rompe alianza en Puebla y todas las presidencias municipales; buscarán solo candidaturas comunes.
En el convenio de coalición registrado este sábado ante el IEE, los partidos solo signaron la alianza en los 26 distritos a diputados locales. El Partido Acción Nacional lleva mano con 12 distritos, tal como lo adelantó CENTRAL.

- Diseño: Sam Navarrete.

Por Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz / 06.02.2021.

El partido Acción Nacional, el PRI y el PRD no lograron un acuerdo para ir en coalición electoral ni en Puebla ni en el resto de los municipios del estado, por lo que solo les queda buscar candidaturas comunes antes de que arranquen las campañas.

Así quedó asentado en el convenio de coalición que presentaron esta tarde ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) —cuya copia está en poder de CENTRAL— el cual solo establece la alianza en los 26 distritos locales.

Tal como CENTRAL adelantó, 12 distritos serán para el PAN, 10 para el PRI y 4 para el PRD.

El único cambio es que el PRI le cedió al Sol Azteca Tehuacán Norte, a cambio de que el tricolor lleve mano en Tecamachalco.

También quedó establecido en el convenio que, aunque el PRI lleve el registro en el distrito X de la capital, su abanderado formará parte de la bancada del PAN en el Congreso, por lo que será impuesto por el blanquiazul.



La lucha en los últimos días fue por lograr que la alianza llevara a Lalo Rivera como candidato a la alcaldía de Puebla, pero el acuerdo nunca llegó, por lo que solo podrán apoyarlo a través de la figura de candidaturas comunes.

En el inicio de las negociaciones se había planteado que la alianza aplicaría para 60 alcaldías, estas siguen en pie, pero solo como “candidaturas comunes”.



Fiscalía de Puebla detiene a exsecretario de Gobernación de Mario Marín.

En días anteriores, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió ampliar investigaciones contra cercanos a Mario Marín y adelantó que su gobierno participaría activamente.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/02/2021 16:21.
Édgar Ávila / Corresponsal.


El exsecretario de Gobernación, Valentín Jorge N, de la administración del priista Mario Marín Torres, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General de Puebla.

Si bien el organismo autónomo no dio a conocer los detalles de los delitos que se le acusa, fuentes extraoficiales señalaron que desde hace más de seis años el exservidor público enfrenta una investigación por la presunta liberación ilegal de reos.

La Fiscalía informó que cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N, quien ocupó diversos cargos públicos durante el gobierno marinista.

En un comunicado de prensa, dijo que con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.

"En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana", indicó.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial.

Desde el 2016, el exfuncionario estatal había sido citado a declarar la averiguación previa 204/2011/ANTIC/DGSP/M3 abierta por la presunta preliberación de reos peligrosos o que no cumplían con los requisitos de la Ley de Sanciones Privativas de la Libertad para obtener este beneficio.

Y hace una semana, el actual gobernador, el morenista Miguel Barbosa, pidió ampliar investigaciones contra "marinistas" y adelantó que su gobierno participaría activamente en ellas.


Militantes del PRI juntan firmas para exigir renuncia de "Alito" por candidaturas.
La petición fue lanzada con el argumento de que dirigente nacional del PRI se “agandallaba” las candidaturas de la Cámara de Diputados.

La petición hecha por militantes del PRI, califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética.
Foto: Cuartoscuro.

Por LA RAZÓN ONLINE- 06/02/2021 20:43.


Militantes del PRI lanzaron una petición en Change.org para juntar firmas exigiendo la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con Christian Garfias, impulsor de la iniciativa, a "Alito" se le acusa de “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados e impedir que otros militantes del PRI puedan representar al partido en las próximas elecciones.

Christian Garfias reprochó que Alejandro Moreno hubiera olvidado su promesa de que el PRI regresaría a sus orígenes, democratizando la vida interna del partido y acercándose a la ciudadanía.

En la solicitud también se califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética:

“Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional”, dice la petición.

En la lista de candidatos plurinominales del PRI figuran Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, actual secretaria general del PRI, quienes prácticamente tienen garantizado su lugar en la Cámara de Diputados.


Secretaria de prensa de la Casa Blanca admite que Hunter Biden aún trabaja para empresa china.

Andrés Vacca | Bles.com.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, participa en una sesión informativa el martes 26 de enero de 2021, en la Casa Blanca.
(Foto oficial de la Casa Blanca por Chandler West). R: Hunter Biden, hijo de Joe Biden. (Twitter/@sandro_pozzi)


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, despertó nuevamente la polémica del hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, al confirmar que todavía tiene una participación accionaria en una firma de origen chino.

Acorde a lo reportado por Psaki en declaraciones oficiales a la prensa, Hunter Biden, todavía está “trabajando para deshacer” su inversión financiera en una empresa con el gobierno comunista de China. La polémica se despertó nuevamente, porque la confirmación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca se da luego de que el propio Joe Biden haya asegurado que su hijo no tiene relación con empresas en el extranjero.

La incómoda situación se presentó cuando un periodista preguntó sobre la participación de Hunter Biden en Bohai Harvest RST Shanghai Equity Investment Fund Management, comúnmente conocido como BHR Partners.

Los comentarios de Psaki confirmaron un informe inicial del Daily Caller que asegura que Hunter Biden todavía tiene una participación en la empresa china.

Luego, ante la insistencia del periodista, Psaki recomendó a los reporteros que para mayor información contacten al propio Hunter Biden, aunque es sabido que no responde a la prensa.

Hunter Biden continúa teniendo una participación del 10% en la firma china de capital privado BHR Partners, según muestran los registros comerciales chinos, a pesar de múltiples informes de diciembre que sugieren que había vendido su puesto en la compañía.

Fox News, informó en diciembre que Hunter Biden estaba en proceso de deshacerse de su participación en BHR. Ambos medios citaron una fuente no identificada con Hunter Biden y sus negocios. Sin embargo, ahora se confirma que eso nunca sucedió.

Esta situación manifiesta la falta de palabra del presidente Biden, quien en octubre de 2019 prometió mantener a su familia libre de enredos extranjeros si fuera elegido presidente.

“Nadie en mi familia tendrá una oficina en la Casa Blanca, asistirá a las reuniones como si fuera un miembro del gabinete, tendrá, de hecho, alguna relación comercial con alguien que se relacione con una corporación extranjera o un país extranjero”, dijo Biden en ese momento.

Hunter anteriormente estuvo en el directorio de la empresa china, cuyos patrocinadores financieros incluyen al Banco de China entre otros. Pero en octubre de 2019 anunció que renunciaría al cargo de director, por la creciente posibilidad de la candidatura presidencial de su padre, y pasó a mantener sólo el 10 por ciento accionario que mantiene hasta el día de hoy.

BHR administra el equivalente a 2.100 millones de dólares en activos y es copropiedad del Banco de China, controlado por el estado chino.

Según Daily Caller, el abogado de Hunter Biden, George Mesires, no ha respondido a numerosas solicitudes de comentarios en los que se le solicitó confirmación sobre si su cliente está en proceso de deshacerse de su participación en BHR o cuándo espera que se complete ese proceso.

Andrés Vacca – BLes.com.


Alarma. Para conquistar Hispanoamérica, China acelera la compra de constructoras e ingenierías españolas: Aldesa, Grupo Puentes, EA, Ghesa Ingeniería...

Tras lograr ser líder en infraestructuras en Asia y África, ahora reorienta su estrategia y pone los ojos en Hispanoamérica, pero también en Europa, Norteamérica y Australia.

Cristina Martín.
06/02/21 12:00.



China se lanza a la conquista de Hispanoamérica vía empresas españolas...


Decíamos que China se había lanzado a colonizar España, tras haber disparado sus inversiones un 362% el año pasado, y que dentro de este proceso, había iniciado una conquista energética. Pero la cosa no queda ahí, porque también le interesan el negocio concesional y el de construcción. De hecho, ahora quiere hacerse fuerte en Hispanoamérica comprando constructoras e ingenierías españolas, y ya ha empezado: por ejemplo, se ha hecho con: Aldesa, Grupo Puentes, Empresarios Agrupados (EA) servicios de explotación Nucleares GNT y Ghesa Ingeniería.

Según fuentes del sector constructor, tras lograr ser líder en infraestructuras en Asia y África (donde hay grandes necesidades financieras para desarrollar proyectos), el gigante asiático ha reorientado su estrategia y ha puesto los ojos en Hispanoamérica, pero también en Europa, Norteamérica (se prevé que en EEUU podría tener menos barreras con el prochino Biden que con Trump) y Australia. De hecho, las empresas de infraestructuras chinas han liderado el ranking mundial de 2020, pues siete se han situado entre las diez primeras: China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), China Railway Group Limited (CREC), China Railway Construction Corporation (CCCC), Power Construction Corporation of China (Powerchina), China Metallurgical Group, China National Machinery Corporation (Sinomach). Sólo los grupos industriales franceses Vinci (puesto quinto) y Bouygues (décimo) y español ACS (noveno) han logrado hacerse un hueco en dicho ranking en el primer año de la pandemia del coronavirus.

Las empresas de infraestructuras chinas han liderado el ranking mundial de 2020, pues siete se han situado entre las diez primeras. Los franceses Vinci y Bouygues, y el español ACS completaban la lista

Respecto a las compras de constructoras e ingenierías españolas, el último empuje empezó en 2019, cuando China Railway Corporation se hizo con el 75% de Aldesa, uno de los mayores grupos de construcción en España y México, que se dedica al desarrollo de infraestructuras y edificación. El año pasado, empresas del gigante asiático, con apoyo público, hicieron cinco adquisiciones. En concreto, China Communications and Construction se hizo con una participación en Grupo Puentes, firma gallega especializada en construcción de puentes y viaductos en las redes de carreteras e infraestructuras ferroviarias. China Energy Engineering Group se hizo con el 100% de Empresarios Agrupados (EA) servicios de explotación Nucleares GNT y Ghesa Ingeniería, dos ingenierías que estaban participadas por Técnicas Reunidas, Iberdrola y Naturgy.

La entrada del gigante asiático en Aldesa y Grupo Puentes tiene bastantes similitudes: ambas constructoras presentaban una delicada situación financiera, con caídas en su facturación. Aldeasa también había visto reducido su margen Ebitda y había elevado su apalancamiento, mientras Grupo Puentes había tenido caídas de beneficio y de la contratación. A estas compras y a las de las dos ingenierías citadas, conviene sumar la compra del 30% de Mota Engil, conglomerado industrial portugués que entre otras actividades, se dedica a la ingeniería civil, la construcción de infraestructuras, energía, trabajos de acero y concesiones. Este cuenta con una destacada presencia en Portugal, Brasil, México y en el continente africano.


El gigante asiático no sólo compra empresas, su conquista también se hace con otras vías: acuerdos de inversión, alianzas o también en solitario

Pero el gigante asiático no sólo compra empresas, sino que su conquista también se hace con otras vías: acuerdos de inversión, como Beld Road (&Maritime) Initiative, mediante el cual el Estado chino invierte en distintos países y proyectos, pero a cambio el contratista principal debe ser de su país (esto supone una posición ventajosa para sus empresas); alianzas o también en solitario (por ejemplo, China Three Gorges -CTG- ha iniciado su aventura en el sector energético español con la compra de 500 MW fotovoltaicos a X-Elio y negocia la compra de 330 MW eólicos de Borawind). Claro que conviene no olvidar que las empresas chinas están bajo control de las autoridades de su país porque reciben apoyo público (vía financiación barata, o bien, participando en su capital), algo que las coloca en una mejor posición competitiva. En concreto, la participación del Estado en el capital de una empresa suele traducirse en una menor exigencia del coste del capital, frente a las compañías cuyo capital pertenece en su totalidad a agentes privados.

Sin embargo, las empresas chinas también acumulan problemas reputacionales (por ejemplo, sanciones de organismos internacionales, como el Banco Mundial), falta de transparencia, denuncias por explotación laboral y violaciones de derechos laborales, casos de corrupción, deterioros medioambientales, falta de compromiso con el desarrollo local o problemas en la ejecución de proyectos, según fuentes del sector. Además, no todo han sido éxitos en su intento de comprar constructoras españolas: intentó dos veces, en concreto, en los años 2016 y 2017, hacerse con OHL a través de dos empresas distintas (HNA y China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), pero no lo consiguió; y esta última intentó adquirir la ingeniería Duro Felguera en 2018, pero tampoco lo logró.


LA RESISTENCIA.
Davos reseteará la Historia
En el foro de Davos, Bill Gates susurraba al oído de Melinda la máxima de los cerdos de “Rebelión en la Granja”: "En el capitalismo equitativo todos seremos iguales, pero algunos más iguales que otros”.


Klaus Martin Schwab inventor de “The Great Reset” (El Gran Reseteo).

Javier Paredes. 07/02/21 08:00.

El mundo va a ser reseteado… ¿Quién lo reseteará? El reseteador que lo resetee..., ¡Gran masonazo será! Lo que siempre se ha dicho, que este trabalenguas popular está lleno de sabiduría y hasta sirve para explicar los arcanos de la terminología informática y la del mandil.

“Reset”, este es el invento de moda en la actualidad, pero no aplicado a la informática sino a la sociedad, porque ahora lo que algunos tiranos pretenden no es resetear el portátil sino el mundo en toda su extensión, sin que el más recóndito lugar del planeta se vea privado del altruista y benéfico efecto del reseteo.

Y aunque todavía la Real Academia de la Lengua no ha acogido en su docto seno la palabreja “resetear”, finalmente lo hará. Como “reset” en inglés significa reinicio, la Real Academia podrá dictar sentencia lingüística en estos términos: resetear, dícese por analogía del uso informático del término “reset”, volver al inicio de Historia, como si nada hubiera pasado desde que Adán y Eva se pusieron la hoja de parra. Verbo transitivo..., porque el complemento directo seremos los ciudadanos de a pie, a los que nos van resetear (con "j") vivos .

Volver al inicio de Historia, como si nada hubiera pasado desde que Adán y Eva se pusieron la hoja de parra. Verbo transitivo..., porque el complemento directo seremos los ciudadanos de a pie, a los que nos van resetear (con “j”) vivos

El inventor de la palabreja es Klaus Martin Schwab, un alemán nacido en 1938, que además de sus años, tiene también sus ocurrencias. Y el año pasado mostró en público una ellas con el título de “The Great Reset” (El Gran Reseteo), que mereció el honor de ser presentada por el mequetrefe del príncipe Carlos de Inglaterra.

Y para entender en su plenitud toda la cuestión, conviene tener en cuenta que don Klaus además de dedicarse a la economía y a ganar dinero a espuertas, siempre se ha mostrado como un benefactor de la Humanidad, y por eso en 1971 fundó el Foro Económico Mundial, que se define como una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo unir a empresarios, políticos, intelectuales y dirigentes de la sociedad para mejorar la situación del mundo. Y si usted, querido lector, ya se empieza a mosquear ante tanta bondad, espere que todavía le tengo que contar algo más del filántropo Klaus Martin Schwab.

Años más tarde de poner en marcha el Foro Económico Mundial, nuestro protagonista fundó la Schwab Foundation for Social, a la que se unió otra nueva fundación también suya, que desde 2004 se propone reunir a mil personas de menos de 30 años, para coordinarlas en su propósito de mejorar el mundo.

Para acabar de completar el curriculum de Klaus Martin Schwab, solo me resta decir que este personaje es miembro del consejo de administración del Club Bilderberg. Y como se decía en aquel famoso programa de televisión, “hasta aquí puedo leer”, ya que desconozco lo que allí se cuece por el secretismo con el que actúa el Club Bilderberg y los invitados a sus reuniones, unos porque son de esos que ustedes están pensando y otros porque, sin serlo, les invita el Club Bilderberg para que hagan de tontos útiles, dada su condición, a saber: son de los que se caen de los guindos.

Klaus Martin Schwab será todo lo que usted piensa y mucho más, pero no se le podrá acusar de pillarnos a traición, porque hace unos meses ya avisó a bombo y platillo que había llegado el momento del Gran Reseteo

Klaus Martin Schwab será todo lo que usted piensa y mucho más, pero no se le podrá acusar de pillarnos a traición, porque hace unos meses ya avisó a bombo y platillo que había llegado el momento del Gran Reseteo. Y anunciaba que sería el Foro Económico Mundial quien pondría en marcha ese gran reseteo en su reunión de Davos celebrada a finales del mes pasado.

Dicho y hecho. Están tan seguros de que no van encontrar obstáculo a sus maquinaciones que, como dice la muchachada, “se han venido arribísima”, porque ellos mismos se han colocado las bolas del billar, como dicen que otros se las colocaban a Fernando VII, que tenía menos descaro que Klaus Martin Schwab, quien ha declarado que con la pandemia del coronavirus los ciudadanos ya están preparados para que se les aplique el Gran Reseteo.

No, no son imaginaciones de una mente que ve conspiraciones por todas partes. Ellos mismos dicen públicamente lo bien que les ha venido el coronavirus para sus propósitos, y así en la agenda de Davos 2021 se puede leer: “Un aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos introducir cambios radicales en nuestro estilo de vida con gran rapidez. Los ciudadanos han demostrado con creces que están dispuestos a hacer sacrificios por el bien de la atención sanitaria y otros trabajadores esenciales y grupos de población vulnerables, como los ancianos. Es evidente que existe una voluntad de construir una sociedad mejor y debemos aprovecharla para garantizar el Gran Reinicio que necesitamos con tanta urgencia”.

Están tan crecidos, que corren el riego de palmar en cualquier momento de un ataque de entusiasmo, porque ya que han visto a la sociedad tan sumisa y tan postrada, y dada la avanzada edad de don Klaus han decidido también adelantar en veinte años la agenda 2030, para que el alemán pueda ver los resultados.

Y nuestro vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, uno de los principales promotores de la Agenda 2030 en España, está que tira la casa por la ventana, pero sin miedo a que del golpe se le destrocen los muebles, porque no será muy fuerte el impacto que reciban cuando los arroje desde su chalet de planta baja al mullido césped del jardín.

Y nuestro vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, uno de los principales promotores de la Agenda 2030 en España está que tira la casa por la ventana, pero sin miedo a que del golpe se le destrocen los muebles

En las reuniones de Davos se ha anunciado la muerte del capitalismo actual, tras cuyo entierro se pondrá en marcha el “capitalismo equitativo”, definido así en Davos: "El capitalismo, el que se ha practicado en las últimas décadas, con su obsesión en la maximización de beneficios para los accionistas ha dado lugar a una desigualdad horrible. Es hora de un nuevo capitalismo más justo, un capitalismo equitativo y sostenible que realmente funciona para todos y donde las empresas, incluidas las tecnológicas, no sólo toman de la sociedad, sino que realmente devuelven y tienen un impacto positivo".

Probablemente para predicar con el ejemplo se encontraba entre los asistentes del Foro Económico Mundial Bill Gates y su esposa Melinda. De fuentes bien informadas hemos podido saber que cuando Bill Gates escuchaba lo de las desigualdades producidas por el capitalismo asentía con la cabeza, a la vez que para tranquilizarla susurraba al oído de Melinda la máxima de los cerdos de Rebelión en la Granja: “En el capitalismo equitativo todos seremos iguales, pero algunos más iguales que otros”.

Y para que este toma y daca del capitalismo equitativo entre las empresa y la sociedad sea posible, a los del conciliábulo de Davos no se les ha ocurrido otra fórmula que dar entrada al Estado en la propiedad de dichas empresas. Por este motivo, la verdad es que en lugar de llamarlo “capitalismo equitativo”, con toda propiedad lo podrían haber llamado “capitalismo chino”, pero no se han atrevido a tanto. Sin embargo, no deja de ser sintomático que el invitado de honor del Foro Económico Mundial 2021 haya sido el presidente de China, Xi Jinping.

Y ya que antes hemos mencionado lo de las bolas de billar de Fernando VII, digamos que a cada cual lo suyo porque en lo del reseteo y borrar el tiempo la marca original es española y Klaus Martin Schwab solo es un imitador de lo que hizo Fernando VII.

Tras la derrota de Napoleón y en los días previos al regreso a España de Fernando VII en 1814, ya que desde 1808 había permanecido en Francia como prisionero del emperador francés, los liberales españoles permanecían en ascuas para ver si de una vez por todas el rey daba su visto bueno a la Constitución, que en su ausencia habían aprobado en Cádiz en 1812.

Procuraron sin éxito arrancarle una palabra o un gesto, aunque solo eso fuera, y lo intentaron en la misma frontera de Gerona, nada más pisar tierra española el 24 de marzo de 1814. Fernando VII les esquivó y les fue dando largas, hasta que por fin el 4 de mayo en Valencia manifestó su voluntad en un largo decreto, uno de cuyos párrafos decía lo siguiente: “Declaro que mi real ánimo es no solamente no jurar ni acceder a dicha Constitución ni a decreto alguno de las Cortes […] sino el de declarar aquella Constitución y tales decretos nulos y de ningún valor y efecto, ahora ni en tiempo alguno, como si no hubieran pasado jamás tales actos, y se quitasen de en medio del tiempo, y sin obligación en mis pueblos y súbditos”. En efecto, aquella fue la primera vez que se borró el tiempo de la Historia, y desde entonces Fernando VII tiene la patente del reseteo.

Javier Paredes

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.


CLIMA.
Acuerdos de París, grandes costes pero sin eficacia.

*  Estados Unidos es parte del Acuerdo de París y cuestiona con razón los costos.

*  Pero más allá de que aún no es seguro que el cambio climático sea manejable, todas las convenciones mundiales impulsadas por la ONU han resultado ineficaces, porque nadie puede realmente sancionar a quienes no las respetan.



Por ANNA BONO.
7 de febrero de 2021.

El recién elegido presidente Joe Biden al día siguiente de su toma de posesión en la Casa Blanca anunció el reingreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, que ha estado en vigor desde 2015 para contener el aumento de la temperatura de la Tierra en 1,5 grados. El 3 de febrero, el presidente firmó una serie de actos ejecutivos relacionados con su agenda climática, inspirados en el Green New Deal, que incluye un compromiso financiero de dos billones de dólares.

Se han expresado temores de muchos sectores de que la Agenda Verde lleve a la pérdida de muchos puestos de trabajo. El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, dijo en Fox News que el plan energético de Biden es mucho más agresivo que el del expresidente Barack Obama y que tendrá un efecto devastador. En el empleo en los sectores energéticos de todo el país: "el presidente golpea a los estadounidenses como ellos ya están en dificultades económicas ".

Sin embargo, según John Kerry, a quien se le ha confiado el Green New Deal, las alarmas son infundadas, fruto de la falsa creencia inculcada en la gente de que "los del lado del clima lo hacen a costa de los que trabajan". Lo reiteró el 3 de febrero durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que, sin embargo, no pudo evitar reconocer que el expresidente Donald Trump tenía razón cuando el 4 de noviembre decidió abandonar el Acuerdo de París. “El presidente Biden sabe que París no es suficiente - dijo Kerry a los periodistas - no cuando casi el 90% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta se producen más allá de las fronteras de Estados Unidos. Incluso si mañana alcanzáramos el objetivo de cero emisiones, el problema no se resolvería ”. Kerry también admitió que es muy difícil lograr que los países más responsables de la contaminación trabajen juntos. incluida China, que por sí sola produce el 30% de las emisiones de CO2. No obstante, concluyó Kerry, “no podemos dejar de honrar nuestro compromiso incluso cuando Estados Unidos se enfrenta a una recesión devastadora y una crisis de salud. La ciencia nos lo requiere ”.

Admitido y lejos de concedidoque el aumento de las temperaturas de origen antropogénico fue evidencia científica, la ONU ha definido triunfalmente el Acuerdo de París, como todas sus iniciativas, un momento histórico, un hito: el primer acuerdo universal, jurídicamente vinculante, que compromete a los 195 países que lo han suscrito Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta que alcancen la neutralidad climática, es decir, cero emisiones, para 2060. Pero, cinco años después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, pocos estados están cumpliendo sus compromisos, ninguno de los cuales es parte del G20, el foro internacional de las principales economías del mundo que producen más del 80% del PIB mundial, el 75% del comercio mundial y comprenden el 60% de la población del planeta. Las fuentes citan entre los países "virtuosos" Marruecos y Gambia, que se centran en la energía solar, Costa Rica, que pretende producir energía 100% renovable para 2021, Surinam, Bután y los países en desarrollo en general. Marruecos cuenta con la construcción del proyecto Noor Ouarzazate, la planta solar más grande del mundo, que genera suficiente electricidad para alimentar dos ciudades del tamaño de Marrakech… que tiene alrededor de un millón de habitantes. Gambia tiene 2,2 millones de habitantes, Bután tiene alrededor de 850 mil, Surinam algo más de 600 mil y también tres cuartas partes de la población de Gambia y la mitad de la de Bután viven de la agricultura, en gran parte de baja tecnología. Bután y países en desarrollo en general. 

Los acuerdos, tratados, protocolos, convenciones propuestos por las Naciones Unidas, no solo el Acuerdo de París, además de ser obviamente vinculantes solo para quienes los firman, generalmente no conllevan consecuencias para quienes los violan como para disuadirlos de hacerlo. entonces: la ONU carece de herramientas y recursos para sancionar efectivamente. El entusiasmo y el énfasis con el que se anuncian crean, por tanto, expectativas e ilusiones, pero en la práctica casi siempre hay otras iniciativas eficaces.

Un ejemplo notable es la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, adoptada en 1979 por la Asamblea General de la ONU, que debe proteger a las mujeres y, junto con la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, inhumanas y degradantes (1984 ), a la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y, por supuesto, a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), al menos debería haber servido para abolir la mutilación genital femenina que en cambio continúa practicándose, infligida a se estima en alrededor de tres millones de niñas y adolescentes cada año, incluso en Italia y otros estados donde alguna vez estuvieron ausentes.

Grandes esperanzas han despertado recientementeen el mundo asociativo, la ratificación del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares por parte del estado 50, Honduras, que permitió su entrada en vigor el 22 de enero. No hace falta decir que la renuncia unilateral de un país a las armas nucleares es inimaginable. El comunicado de prensa de Farnesina resume la posición responsable y realista de Italia, que se adhirió al Tratado de No Proliferación Nuclear en 1969 y lo ratificó en 1975: "Con ocasión de la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW ), Italia confirma que comparte plenamente el objetivo de un mundo libre de armas nucleares y sigue estando especialmente comprometido con los sectores del desarme, el control de armamentos y la no proliferación, que son componentes esenciales de nuestra política exterior. Valoramos el papel de la sociedad civil en la sensibilización sobre las catastróficas consecuencias del uso de armas nucleares. Estamos convencidos de que el mejor enfoque para lograr un desarme nuclear eficaz implica la plena participación de los países con armas nucleares, donde, en cambio, desde el lanzamiento del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares, hemos sido testigos de una creciente polarización del debate dentro de la comunidad internacional. Si bien tenemos un profundo respeto por las motivaciones de los promotores del Tratado y sus partidarios, creemos, por lo tanto, que el objetivo de un mundo sin armas nucleares solo se puede lograr de manera realista a través de un camino articulado en etapas que tenga en cuenta, además de los aspectos humanitarios ,


“México tiene una peligrosa adicción a los combustibles fósiles”: FT.

El Financial Times criticó la reforma eléctrica de López Obrador, misma que pone en riesgo a las inversiones y al medio ambiente.

Por
La Otra Opinión.
-febrero 7, 12:18 pm.

Foto: Especial
-Publicidad-


De acuerdo con la publicación británica Financial Times, actualmente México padece una “peligrosa adicción a los combustibles fósiles”, sobre todo por las políticas energéticas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue mediante una editorial, donde el medio alertó sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que, a que su consideración, va en contra de las tendencias internacionales hacia las energías limpias y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través del texto titulado ‘La peligrosa adicción de México a los combustibles fósiles’ 07/02/2021, el Times adviertió que, “contravenir acuerdos comerciales globales, dañar la inversión privada, dañar a los consumidores y traicionar los compromisos sobre el cambio climático, todo a la vez, es algo destacable”.

“Sin embargo, el presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para lograr esta hazaña poco probable con su propuesta de ley para reformar el mercado eléctrico del país”, agregó.

Cabe señalar que la iniciativa de López Obrador busca echar atrás la reforma energética de 2013, para darle preferencia a la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la de otros proveedores privados.

Además, la publicación retoma lo dicho por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respecto a que la propuesta del tabasqueño daría paso a una expropiación de 17 mil 600 millones de inversión privada en el sector eléctrico y eventualmente subiría los costos para los consumidoras y las empresas.

“Ya sea que se apruebe o no la legislación, y López Obrador tiene la mayoría en el Congreso y aceleró el proyecto de ley, las propuestas dicen mucho sobre la preocupante dirección que está tomando México”, señaló.

Por otro lado el Financial Times advirtió sobre los efectos que tendrá el desempeño de AMLO en las próximas elecciones en el país, que se celebrarán en junio.

“Los votantes le dieron a López Obrador y su alianza Morena un mandato abrumador en 2018 porque querían poner fin a la corrupción desenfrenada, una reducción de los delitos violentos y un mayor enfoque en los pobres y los olvidados.

“Lo que obtuvieron es un presidente que da ejemplo de probidad personal con un estilo de vida austero, pero que no ha logrado reducir los asesinatos, hacer crecer la economía, respetar las instituciones o controlar el coronavirus de manera efectiva. México tiene ahora el tercer número más alto de muertes por Covid-19 del mundo, en parte porque su líder minimizó constantemente la pandemia.

“Con resultados como estos, López Obrador debería estar preocupado por el veredicto de los votantes mexicanos en las elecciones intermedias de junio”, apuntó la publicación europea.

Otro punto que llama la atención, es que el Financial Times exhortó al presidente de Estados Unidos Joe Biden, para que presione a su homologo mexicano sobre el tema energético.

“La administración de Biden no debería perder tiempo en recordarle a México sus obligaciones internacionales sobre comercio y cambio climático”, concluyó.

Directa y contundente la crítica del Financial Times a las políticas energéticas de López Obrador que solo le generarán más problemas a México, no solo en el plano local sino también en el internacional.

Con información de Reforma y Financial Times

¿Hacia un totalitarismo blando?.

Rod Dreher, Live Not By Lies

El estadounidense Rod Dreher, autor del best seller mundial La opción benedictina1, publicó recientemente un libro cuyo título, traducido al español, es: “No vivas de mentiras”2. Ese título copia el de un ensayo de Alexander Solzhenitsyn fechado el 12/02/1974, el mismo día en que la policía secreta soviética lo arrestó para enviarlo al exilio. Ese texto impresionante fue un mensaje de despedida de Solzhenitsyn al pueblo ruso, entonces duramente oprimido por el totalitarismo comunista. La Introducción de esta nueva obra de Dreher comienza con una cita del mismo Solzhenitsyn: “Siempre existe esta creencia falaz: ‘Aquí no sería lo mismo; aquí esas cosas son imposibles’. Por desgracia, todo el mal del siglo XX es posible en cualquier lugar de la tierra.”3

En Live Not by Lies, Dreher sostiene que en los últimos años ha aumentado mucho en los Estados Unidos y el resto de Occidente la amenaza de un nuevo totalitarismo, que él califica como “blando". Según Dreher, los progresistas están tratando de imponer el progresismo4  y las políticas de identidad5 en todas las dimensiones de la vida y de marginar a los cristianos tradicionales, los conservadores y otros disidentes, incluso reduciendo la protección de las leyes a su libertad religiosa y su libertad de expresión. Las grandes empresas, especialmente las tecnológicas, censuran cada vez más las voces contrarias a la revolución cultural en curso, dando pie a la sospecha de que el Occidente se dirige hacia un estado de vigilancia tecnológica, mucho menos brutal pero no menos eficiente que el de la China comunista. Me limitaré a presentar los primeros dos capítulos del libro en cuestión y algunas reflexiones sobre el Cap. 2.

Kolakovic el profeta

Dreher dedica el libro a la memoria del Padre Tomislav Kolakovic. En el Cap. 1 Dreher narra la historia de Kolakovic, un sacerdote jesuita que durante tres años (1943-1946) formó una gran red de católicos en Eslovaquia, preparándolos desde los puntos de vista espiritual, intelectual y organizativo para enfrentarse a la dominación nazi y sobre todo a la futura persecución por parte de un régimen comunista, que él previó con mucha lucidez. Después de la toma del poder por el Partido Comunista en 1948, casi todos los miembros del movimiento formado por el P. Kolakovic pasaron muchos años en la cárcel, pero muchos de ellos, después de recobrar la libertad en los años ‘60, formaron la columna vertebral de la Iglesia católica clandestina y de la resistencia al comunismo en Eslovaquia. La Manifestación de las Velas organizada por ellos en Bratislava en 1988 fue la chispa inicial que encendió la Revolución de Terciopelo, que puso fin de forma pacífica a la dictadura comunista de Checoeslovaquia en 1989. Dreher piensa que debemos aprender de los discípulos del P. Kolakovic y de muchos otros disidentes de la era soviética a prepararnos para resistir el totalitarismo blando ascendente. 

Nuestra cultura pre-totalitaria

En el Cap. 2 Dreher, con base en la obra de Hannah Arendt Los orígenes del totalitarismo, identifica seis condiciones que preparan el terreno para una revolución totalitaria: soledad y atomización social; pérdida de fe en las jerarquías y las instituciones; el deseo de transgredir y destruir; la propaganda y el deseo de creer en mentiras útiles; una manía por la ideología; una sociedad que valora más la lealtad que la pericia.

En mi opinión, hoy gran parte de la élite económica, política y cultural de Occidente impulsa tendencias que favorecen las condiciones recién enunciadas. Por ejemplo:

A) La promoción de la revolución sexual, el concubinato, el divorcio, la anticoncepción, la esterilización, el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el suicidio asistido, la reproducción humana artificial, la limitación de la patria potestad, la estatización de la educación desde las edades más tempranas, condiciones económicas que vuelven difícil formar una familia y muy difícil tener una familia numerosa, el desprestigio de la maternidad y la práctica obligatoriedad del trabajo de la mujer fuera del hogar son factores que confluyen en la disminución de la población y la destrucción de la familia y por consiguiente favorecen el avance de la soledad y la atomización social.

B) La promoción del secularismo, el relativismo filosófico, teológico y moral, el multiculturalismo, el hedonismo, el desprecio de las tradiciones, las autoridades y las normas, la eliminación de la metafísica y la teología del sistema educativo, y los ataques contra el supuesto fundamentalismo de quienes tienen certezas religiosas o morales, son factores que confluyen en la “construcción” de personas sin creencias firmes, dominadas por sus pasiones, y en un intento de destrucción, desnaturalización o disminución de la influencia de la Iglesia, lo que favorece el crecimiento de la desconfianza hacia las instituciones jerárquicas y del deseo de transgredir y destruir.

Live Not by Lies es un libro muy importante y oportuno. Por ahora está disponible sólo en inglés, pero espero que pronto sea traducido al español. 

Daniel Iglesias Grèzes.

1) En el Capítulo 47 de mi último libro (Por el contrario… Aportes para una contracultura cristiana, 2020) comento esta obra sumamente interesante de Dreher.

2) Rod Dreher, Live Not by Lies. A Manual for Christian Dissidents, Sentinel, New York, 2020.

3) Ibídem, p. ix (traducción mía).

4) El progresismo es una suerte de pseudo-religión secularista característica de la modernidad que concibe la Historia como una gran marcha inevitable hacia el Progreso.

5) Las políticas de identidad se basan en clasificar a las personas en opresoras u oprimidas según los grupos a los que pertenecen. Conciben a la justicia como dar a cada uno lo que le corresponde, no como individuo (según la concepción clásica), sino como portador de una identidad grupal (cf. Ibídem, p. 61).


CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en huida.
*  Los curiosos juicios del Vaticano.
*  El Papa Francisco y sus Scholas Ocurrentes con el gender.

Por SPECOLA | 07 febrero, 2021

Volvemos a la ventana para el rezo del ángelus con unas decenas de fieles en la plaza bajo de lluvia, toda una imagen de los tiempos que vivimos. Se intenta vivir una normalidad que ya no existe y mantener virtualmente lo que la cruda realidad ya ha barrido. Un día especialmente lleno. Gracias a Paco Pepe por considerar a Specola imprescindible, que más quisiéramos, pretendemos informar y que cada uno saque sus conclusiones.

Hoy tenemos algunas referencias a España en las noticias italianas, la catástrofe de las iglesias vacías no es un caso único y vemos cómo, al menos en el primer mundo, los bajos números anteriores a la peste no vuelven ni de lejos. Encontrar un varón menor de 50 años en una de nuestras iglesias roza el milagro, los jóvenes no están y los mayores ya no volverán. Lo más triste de esta situación es que parece que lo único que está haciendo reaccionar algo, poquito, con timidez, a los ‘superiores’ es que las monedas no caen. Es llamativo el miedo a la pobreza en tiempos en los que tanto se predica de ella. El Papa Francisco desea una iglesia pobre y vemos como Dios se lo está concediendo con generosidad: «En el caso de España esto todavía resulta más evidente porque son muy visibles los tres grandes vectores que están demoliendo a la fe y a la Iglesia».

Hasta ahora, el tribunal único , con su juez único, de la ciudad del Vaticano ha permanecido en un segundo plano siendo muy desconocido para el mundo exterior. Vemos con alegría como contamos con artículos que profundizan en este tema con acierto, Hoy tenemos uno de Allen que no tiene desperdicio: 

«Hasta la fecha, todos los juicios penales del Vaticano de alto perfil han presentado a laicos como los principales acusados, (…) o cómo los procesos Vatileaks. Hasta ahora, ningún obispo ha sido acusado ni condenado por ningún delito, lo que lleva a algunos a sospechar de un plan calculado para ofrecer a los laicos o al clero de bajo rango como chivos mientras se aísla de la culpabilidad a las figuras más importantes. El caso Profiti se considera emblemático, ya que el beneficiario directo de la maniobra por la que fue condenado, Bertone, ni siquiera fue llamado como testigo, y mucho menos nombrado en la acusación».

«Sin embargo, todos los crímenes por los que estos laicos y clérigos han sido condenados tuvieron que ser revisados ​​y aprobados por los superiores. En la mayoría de los sistemas, si un delito ocurre bajo la supervisión de un ejecutivo, ese ejecutivo es considerado responsable, ya sea en virtud de complicidad directa o al menos debido a una supervisión negligente. En algún momento, para que las reformas instituidas por el Papa Francisco sean consideradas verdaderamente creíbles, tendrá que haber un enjuiciamiento de una figura de alto rango en la estructura de poder eclesiástica. Cuando eso suceda, si eso sucede, será extraordinariamente sensible». Seguimos en las mismas, con jubilados italianos que se suman al tribunal elegido por estar dispuestos a mantener el sistema. Mientras no veamos una anulación de sentencias amañadas y un mínimo de respeto a los derechos de los acusados, seguiremos siendo muy desconfiados.

El blog de Tosati recoge un curioso episodio de censura en un medio italiano, Tempi, relacionado con un artículo sobre la defensa de la teoría de género por las Scholas Ocurrentes del Papa Francisco. No olvidemos que Scholas es una fundación de derecho Pontificio que se dedica a promocionar la agenda 2030 de las naciones unidas con todos sus fuerzas. El Papa Francisco es un mar de contradicciones y le cuesta, pocas veces lo consigue, ponerse de acuerdo consigo mismo. Hace unos minutos, en el ángelus, se lamentaba de la ‘invierno demográfico’, a la vez es el máximo defensor de sus Scholas arco iris.

Imprescindible el artículo de David Ramos, sobre Scholas ha publicado varios artículos muy documentados y nunca desmentidos, en ACI Prensa: «En la ‘guía para padres y educadores’, Scholas señala que el cuento «Chiquillería» enseña que «la diversidad va más allá del grupo social o cultura a la que pertenecemos» e incluye «los rasgos que no podemos cambiar: incluye la edad, características físicas, género y orientación sexual». La fundación papal Scholas Occurrentes ha puesto en marcha su «Universidad del Sentido», un ciclo de conferencias virtuales cuyos ponentes incluyen a reconocidos aborteros. Los que sí saben hacer muy bien las Scholas de Papa Francisco es gastar, solo en 2016, 5,2 millones de dólares en «honorarios profesionales» y otro millón en «honorarios temporales» para su filial en Argentina, además de 300.000 dólares en «telefonía móvil». El artículo censurado se encuentra íntegro en el blog de Tosati: “Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno. O solo uno. O uno. O ninguno». Y El Papa Francisco ¿defiende esto y se preocupa por el invierno demográfico?, no está en lo que celebra…

Investigación por blanqueo de capitales y evasión fiscal internacional que involucra a los hermanos Balestrero, el caso toca de lleno a Ettore, nuncio apostólico en la República del Congo, que ha pedido a sus abogados «acordar» la condena con la Fiscalía por el cargo de blanqueo de capitales internacional, reconoce la culpa y dispuesto a pagar los 7 millones decomisados.

En ocasión de la Asamblea General del Movimiento de los Focolares el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación, encabezada por la nueva presidenta, Margaret Karram, que sucede a la fundadora Chiara Lubich.

El Miércoles de Ceniza no será en el Aventino, sino en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, con muy pocos fieles, la tumba de Pedro sigue sin culto. Las meditaciones de Cuaresma 2021 en el Aula Pablo VI. Los ejercicios espirituales de la Curia romana, con el Papa Francisco, no se realizarán en la Casa Divino Maestro de Ariccia.

Tenemos libro de Ricardo Canaletti, “Crímenes sorprendentes en el Vaticano”. Hoy nos adelantan el capítulo sobre el violento final del jefe de la guardia suiza, Alois Estermann junto a su esposa y un joven oficial.

«Todo el mundo te busca

Buena lectura.



Estados Unidos. La unidad según Biden: o abrazas el progresismo o eres un ultra.
Su obsesión por el aborto roza lo patológico. El católico Joe se ha convertido en el presidente más infanticida de la historia del país.

Ignacio Aguirre 06/02/21 19:00.



Su obsesión por el aborto roza lo patológico. El católico Joe se ha convertido en el presidente más infanticida de la historia del país


Las primeras semanas de presidencia de Joe Biden han estado marcadas, según el relato de la progresía mediática, por un regreso a la “unidad” tras los “oscuros” años de Donald Trump.

Repasemos los hitos en materia de unidad del presidente Biden durante sus primeras semanas de mandato.

En política exterior, como analizamos, el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken apunta a una diplomacia fundamentada en la lucha contra el cambio climático, la amenaza a la democracia y la justicia racial. Todo ello marcado por la búsqueda de unas estupendas relaciones con China e Irán, dos naciones de las que, desde luego, no cabe desconfiar. En el plano exterior, otro de los objetivos de la nueva Administración demócrata será la expansión sin límite del aborto a nivel internacional, por medio de la rescisión de la denominada Política de la Ciudad de México, una normativa incoada durante la presidencia de Ronald Reagan, que prohíbe destinar dinero público a ONG’s que perpetran abortos o que abogan por la legalización y expansión del acceso al mismo. Además, el ejecutivo Biden ha afirmado que retirará a EEUU del Consenso de Ginebra de 2020, que rubricó EEUU durante el gobierno de Donald Trump junto con 33 países más, y que tenía por objetivo impedir la promoción del aborto a nivel mundial.

Biden ha anunciado que prohibirá el frácking en terrenos públicos, técnica que ha convertido a EEUU en el primer exportador de petróleo a nivel mundial: están en juego miles de empleos

En materia energética, el presidente Biden se ha abonado al ecologismo radical y ha comenzado a adoptar medidas de serio calado ideológico. En primer lugar, ha anunciado que prohibirá el fracking en terrenos públicos (sobra decir que será la antesala a su prohibición definitiva no solo en terrenos públicos sino también privados).

La cuestión no es baladí, ya que en los últimos años EEUU se ha convertido, gracias a esta técnica, en el primer exportador de petróleo a nivel mundial.

También en este plano, el presidente Biden ha cancelado el histórico proyecto Keystone XL pipeline, uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos de las últimas décadas que perseguía transportar petróleo desde Canadá a diversos puntos de Estados Unidos.

Las radicales medidas del ejecutivo Biden amenazan miles de puestos de trabajo en EEUU. Cabe recordar que la industria petrolífera genera 2,6 millones de puestos de trabajo directos y hasta casi 10 millones indirectos en la primera potencia mundial. Así, el líder de los republicanos en el Congreso, Kevin McCarthy, junto con diversos cargos del Partido Republicano de Texas, han denunciado las medidas del ejecutivo demócrata y han puesto de relieve que su radicalismo pone en riesgo más de 120.000 empleos, solo en el Estado de Texas. Sin duda, el desempleo mantendrá unido al país.

En el nuevo ejecutivo estadounidense hay hueco para todos, incluso para el sector antisistema del Partido Demócrata, que cobra cada día más fuerza. En su misión de unidad, Biden tiene nueva portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter. La misma señaló en 2016 que la mayor amenaza para EEUU era la “policía estadounidense” porque “mata a afroamericanos”. También llegó a afirmar que la policía era una amenaza mayor que el Estado Islámico. Una gran llamada de unidad al país.

En educación, Biden ha ordenado eliminar la Comisión 1776, que señaba al progresismo, la política identitaria, la ideología racial y el feminismo radical como enemigos de los principios de EEUU, por su vinculación con el comunismo

En el plano educativo, el presidente Biden ha ordenado la eliminación de la Comisión 1776. Dicha comisión, cuyo nombre conmemora el año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, fue creada en 2020 por el presidente Trump con el objeto de luchar contra el relato progre que impregna la educación de la historia en las aulas. La progresía mundial alzó la voz contra la creación de este órgano por la Administración Trump ya que señalaba al progresismo, la política identitaria, la ideología racial y el feminismo radical como enemigos de los principios de EEUU, por su vinculación con el comunismo. El nuevo y moderado presidente declaró: “Voy a eliminar la ofensiva y contraria a los hechos Comisión 1776. La unidad debe empezar con el entendimiento y la verdad, sin ignorancia ni mentiras”. Ya sabemos en qué consiste la unidad para Joe Biden, o abrazas el sectarismo progresista o eres un ultra.

El sectarismo de la Administración Biden ha desatado la preocupación en el seno de las bases republicanas y en la mayoría de sus líderes, aunque, como siempre, tiene que haber alguna excepción. Así, cabe destacar que un pequeño grupo de republicanos progres dirigidos (como no) por el senador por Utah y excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, y la senadora por Maine Susan Collins, siempre dispuestos a contentar a la progresía a toda costa sin perjuicio de insultar a sus propios votantes, guiados por la llamada a la “unidad” de Joe Biden, acudieron a la Casa Blanca a presentar un plan común para luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia. Sobra decir que el tándem Biden-Kamala les recibió muy amablemente, y automáticamente rechazaron todas las propuestas presentadas por los republicanos, pero afirmaron que la reunión había sido “productiva”. Todavía se escuchan las risas en la Casa Blanca tras la visita del senador Romney y su escaso grupo de acólitos.

Tras dos semanas en la Casa Blanca, no cabe duda que la Administración Biden está uniendo al país con sus medidas. Siempre y cuando abraces su sectarismo progresista, claro.


¿Una fundación pontificia utiliza al Papa Francisco para difundir la ideología de género?.


Alejandro Prosdocimi, del diario argentino Clarín, conversa con el Papa Francisco sobre libros "Con Francisco a mi lado", de Scholas Occurrentes.
Crédito: Vatican Media.


POR DAVID RAMOS.
ACI Prensa.

La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que considera al Papa Francisco un “activo clave” para su funcionamiento, habría usado la figura y la reputación del Santo Padre para difundir material de adoctrinamiento en ideología de género a niños en al menos una decena de países en Hispanoamérica.

Desde 2015, luciendo el emblema de Scholas Ocurrentes, la colección de libros “Con Francisco a mi lado” ha sido publicada en asociación con periódicos en Argentina, México, España, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Nicaragua y Bolivia, incluyendo entre sus páginas conceptos de la ideología de género.

Entre las páginas de la colección se encuentra el cuento dirigido a niños titulado “¡Soy un perro!”, que presenta la historia del esfuerzo de un “gatito blanco, bajito y corajudo” que buscaba ser reconocido públicamente como un can.

Al final de la historia dirigida a niños, el gato logra que los perros lo reconozcan como uno de ellos gracias a la defensa de un burro que se identifica como caballo.

Al explicar la historia “para padres y educadores”, Scholas asegura que “nuestra imagen y sentido de nosotros mismos se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida”.

Otra de las historias publicadas por Scholas, titulada “Chiquillería”, asegura que “hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno”. El fragmento es ilustrado con dos niños tomados de la mano por dos personajes que usan falda.

En la “guía para padres y educadores”, Scholas señala que la historia “Chiquillería” enseña que “la diversidad va más allá del grupo social o la cultura a la que pertenezcamos” e incluye “los rasgos que no somos capaces de cambiar: incluye la edad, las características físicas, el género y la orientación sexual”.

Cada uno de los libros de la colección publicada por Scholas Ocurrentes lleva un dibujo del Papa Francisco e incluye en sus primeras páginas frases del Santo Padre.

Al anunciar la difusión de la colección en los diversos países, se sugirió que contaban con el respaldo del Vaticano y del Papa Francisco.

El diario ecuatoriano El Universo informó en 2015 que su subdirector, César Pérez Barriga “estuvo en Ciudad del Vaticano en la firma del convenio propuesto con Scholas. Ahí se presentó el material bibliográfico e incluso los directores de medios asistentes saludaron individual y personalmente con su santidad”.

Por su parte, el periódico argentino Clarín usó en la promoción de la colección un pequeño fragmento de video en el que el Papa Francisco dice que “el 90% de las cartas de los chicos vienen con un dibujo”.

Además de la edición realizada en asociación con el diario mexicano Milenio, Scholas difundió “Con Francisco a mi lado” con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México con ocasión de la visita del Santo Padre, en 2016.

ACI Prensa envió en octubre de 2020 solicitudes de transparencia al Gobierno de Ciudad de México para conocer cómo se financió esa publicación y cuántos ejemplares se imprimieron, sin obtener respuesta hasta la fecha.

En un correo enviado el 12 de enero de 2021 a Virginia Priano, directora de comunicaciones de la fundación pontificia, ACI Prensa preguntó cuánto dinero se invirtió y cuánto se recibió en donaciones con ocasión de la publicación de “Con Francisco a mi lado”, así como la razón de las publicaciones que promueven la ideología de género. También preguntó a Scholas Occurrentes sobre si efectivamente los libros recibieron la aprobación del Papa Francisco y del Vaticano.

Priano no respondió ese correo electrónico ni un recordatorio enviado el 2 de febrero.

ACI Prensa llamó a Virginia Priano a través de WhatsApp el 3 de febrero. Tras contestar y colgar la llamada telefónica, el teléfono italiano de la directora de Comunicaciones de Scholas Occurrentes dejó de estar disponible, de tal forma que los mensajes ya no son recibidos y su foto ya no se puede ver, como cuando un usuario ha sido bloqueado del sistema de mensajería.

Nuevas llamadas y mensajes remitidos desde otro teléfono han quedado también sin respuesta.
¿Qué es Scholas Occurrentes y cuál es su relación con el Papa Francisco?

Scholas Occurrentes se define en su sitio web como “somos institución y somos relato, el relato de nuestro propio andar. Somos eso que nos contamos y que nos cuentan de nosotros mismos… una institución abierta al encuentro que nos re-crea. Como una obra de arte, custodiando las diferencias, vamos escuchando qué es eso único de Scholas”.

Además, establece su origen “en la Ciudad de Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de ‘Escuela de Vecinos’ integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las confesiones religiosas con el fin de educar a los jóvenes como ciudadanos en el compromiso por el bien común”.

Scholas Occurrentes asegura que tiene “sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía”; aunque ACI Prensa sabe que la supuesta sede en Estados Unidos ha dejado de funcionar para efectos prácticos.

Tiene también presencia “con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo”.


Scholas Occurrentes fue constituida oficialmente el 14 de mayo de 2015 en España “a instancias de la Santa Sede”, y entre sus fines figuran “fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos”, así como “promover campañas de concienciación sobre valores humanos”.

El 15 de agosto de 2015 se instituyó la fundación en Argentina. Ese mismo día, el Papa Francisco firmó un quirógrafo –un decreto pontificio– erigiendo a Scholas Occurrentes “como Fundación de Derecho Pontificio”, asegurando que se trata de una “red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos”.
Scholas Occurrentes, los promotores del aborto y millones en donaciones

Usando también la imagen del Santo Padre, la fundación pontificia Scholas Occurrentes lanzó su “Universidad del Sentido”, una serie de conferencias virtuales entre cuyos expositores figuran conocidos promotores del aborto legal como el filósofo Darío Sztajnszrajber y la escritora Luisa Valenzuela.

ACI Prensa ha tenido acceso a documentos financieros de Scholas Occurrentes que revelan cómo, sin construir una sola escuela para niños y jóvenes de escasos recursos en ninguna parte del mundo, la fundación pontificia recibe millones de dólares en donaciones y convenios.

Sin embargo, una cantidad importante de esos millones de dólares se dedicarían a costear honorarios, viajes y oficinas.

Solo en 2016, Scholas Occurrentes gastó para su filial argentina casi 5,2 millones de dólares en “honorarios profesionales” y otro millón de dólares en “honorarios temporales”.

También usó más de 448 mil dólares para “remuneraciones y cargas sociales”. En “alquileres oficinas”, Scholas Occurrentes gastó más de 324 mil dólares en ese año. Otros 300 mil dólares fueron destinados a “telefonía móvil”.

En su “Proyecto Ágora. Creación de una Red Social Mundial basada en la Educación: Scholas”, la fundación pontificia asegura que “el Papa es un activo clave para Scholas y por tanto es necesario un modelo de desarrollo que permita a Scholas Global tener un amplio control sobre la utilización de su imagen en todos sus capítulos/sedes”.

Consultas enviadas por ACI Prensa a Scholas Occurrentes sobre la convocatoria a expositores a favor del aborto y el uso de los millones de dólares que recibe en donaciones permanecen sin respuesta desde septiembre de 2020.


Escándalo de pedofilia en Francia, se abre el juicio del 68.


*  Tras los recientes e impactantes testimonios y publicaciones dados a la prensa sobre los escándalos familiares y las depravadas prácticas de varios intelectuales y políticos franceses, volvemos a explorar los daños que dejó la revolución del 68. Cuando la pederastia fue despejada por los intelectuales de izquierda.



Por LUCA VOLONTÉ.
6 de febrero de 2021.

Tras los recientes e impactantes testimonios y publicaciones dados a la prensa sobre los escándalos familiares y las depravadas prácticas de varios intelectuales y políticos de izquierda franceses, entre ellos el " asunto Gabriel Matzneff " , el libro La Famille Grande y el escándalo 'Duhamel' nos interesa En Francia, está comenzando a aceptar su pasado y la "revolución del 68". Jack Lang y Luc Ferry, en medio de la vergüenza y las críticas, pusieron el 68 y sus nefastas consecuencias en el banquillo de los acusados.

El Senado francés a raíz del escándalo de Duhamel, el pasado 21 de enero, aprobó en primera lectura una ley que prohíbe las relaciones sexuales con menores de 13 años y una mayor protección para los jóvenes de entre 13 y 15 años, pero los anti pedófilos y para la protección de Los menores piden que se prohíban las relaciones sexuales hasta por 15 años. Miles de denuncias de abusos se han publicado a través del hashtag #MeeTooInceste desde enero pasado, una avalancha de niños abusados ​​por esa furia libertina y perversa que ha destrozado la vida y los valores cristianos de una nación. Por un lado un Jack Lang avergonzado en sus intentos de auto absolución, por otro un lúcido Luc Ferry que critica profundamente los fundamentos del 68 y la 'liberación de la pedocriminalidad', la 'superioridad moral' de la izquierda.

Luc Ferry en Le Figaro el 3 de febrero utilizó palabras fogosas y sinceras para denunciar toda la perversión del 68 y la legitimidad que ese movimiento le dio al 'pedófilo'. "La verdad histórica nos obliga a decir que a pesar de todo la pedofilia recibió las cartas de nobleza ... cuando a mediados de los 70 aparecieron en Libération y Le Mondepeticiones alabando la pederastia, firmadas por intelectuales como Foucault, Sartre, Beauvoir, Deleuze, Barthes o Chatelet, negarse a unirse significaba arriesgarse a la exclusión del club de los "verdaderos intelectuales", es decir, los intelectuales de izquierda, "necesariamente de izquierda", castristas , Maoístas, trotskistas o, al menos, comunistas. Se ha olvidado que el "Pensamiento 68" estaba generalmente a favor de la pederastia ... lo que entonces era el aspecto más llamativo del "Pensamiento 68" ... la perversión de la educación burguesa consistía entonces en "excluir la pederastia en la educación escolar y familiar" . Como también estaba "prohibido prohibir", ya no había motivo para avergonzarse ". La otra cara de la cultura francesa está bien representada por la vergüenza y la superficialidad con la que tartamudeó Jack Lang durante una entrevista televisiva a finales de enero sobre Europa 1. Presionado por periodistas, sólo protagonizó una serie de 'arrepentimientos molestos', sin un solo indicio de arrepentimiento o autocrítica seria. Las preguntas de Sonia Mabrouk sobre Europa 1 el lunes 18 de enero arrinconaron al ex ministro de cultura de François Mitterand, Jack Lang.

Se le pidió al ex político que explicara por qué firmó una petición en 1977, publicada en Le Monde y Libération, defendiendo el derecho de los adultos a tener relaciones sexuales. ¿La respuesta? "Fue una mierda, es una mierda", repitió Jack Lang, ahora presidente del Instituto del Mundo Árabe. “Había muchas personas que firmaron esta plataforma en ese momento: estaban Daniel Cohn-Bendit, Michel Foucault, varios intelectuales. Fue después de 1968 y nos dejamos llevar por un viento libertario ». Molesto y avergonzado, Lang atacó a su viejo amigo Duhamel ("Es una pena lo que hizo Olivier Duhamel, no hay palabra para condenar el incesto y la pedofilia") y, como los tres monos, declaró que nunca había conocido, visto ni oído hablar de fiestas. organizados para practicar perversiones y abuso infantil.

Omertà, complacencia, confabulación? Lo cierto es que la crema política e intelectual de la izquierda e hija de los franceses del 68 se derrumba bajo sus propias perversiones. La caja de Pandora se abrió con las quejas y escándalos contra Gabriel Matzneff (el año pasado) y la explosión del escándalo de Duhamel, gracias a la publicación del libro - denuncia La Famille Grande de Camille Kouchner, dará lugar a muchos más escándalos y revelaciones. Por otro lado, una autocrítica real y profunda sobre las raíces criminales de esos 'movimientos liberadores' del 68 que devastaron sociedades y culturas cristianas e impusieron modelos educativos y tiranías del pensamiento único todavía hoy causan una devastación humana indecible. seguro. Hoy los promotores de esas perversiones también pueden afirmar que se han 'equivocado', que solo han 'hecho gilipolleces', pero estamos seguros de que si estos escándalos no hubieran estallado, ninguno de ellos hubiera admitido jamás su complicidad o responsabilidad. En efecto, como bien ha dicho Luc Ferry, cualquiera que haya criticado la 'mala planta' del 68 hasta hace unos años ha tenido que sufrir el ostracismo, los insultos y las amenazas físicas.

En Italia la situación no puede haber sido diferente pero en nuestro país aún hoy, como lo demuestran las críticas recibidas de Carlo Giovanardi y Silvana De Mari , incluso cualquier crítica a los escritos de un simple Mario Mieli puede convertirse en condenas por difamación. ¿Qué hay de las furiosas críticas e insultos recibidos en abril de 2019 por el Papa Benedicto XVI por rastrear los vínculos entre el colapso espiritual?y la revolución del 68 y la pedofilia? Francia y todo Occidente necesitarían urgentemente una operación quirúrgica cultural para erradicar el cáncer del 68 que ha crecido en nuestras sociedades. Cada momento perdido es tiempo entregado a la 'colonización ideológica' que, con sus perversiones abortistas y LGBTI, estamos imponiendo al mundo entero.



Distopía.

Pasada mi juventud, hace ya algunas décadas, dejé de estar esperando detrás de cada esquina la segunda venida de Nuestro Señor. Lecturas posteriores me llevaron a confirmar que buena parte, si no todos, de los comentarios al libro del Apocalipsis de la época patrística y medieval no eran apocalípticos, es decir, no leían en ese libro las profecías sobre el fin de los tiempos sino que le daban una interpretación espiritual, por ejemplo, el de San Victorino de Poetovio, el de San Beda o el de Cesáreo de Arlés. Todo esto no quita, sin embargo, que el Señor volverá en gloria y majestad, no sabemos cuándo, pero seguramente estamos más cerca de ese momento de lo que estaban nuestros abuelos.


Por WANDERER.

Todo este preámbulo no es más que para decir que aunque por inercia me resisto a interpretaciones apocalípticas de los sucesos actuales, no sería sensato clausurar esa posibilidad. Y tampoco sería católico.

La presidencia de Biden se revela como uno de los intentos más poderosos en la historia de la humanidad para destruir el orden natural y el orden divino, no tanto porque sus medidas sean novedosas, sino por quiénes son los que las promueven: los gobernantes de la potencia más grande del mundo.

Muchos de los gestos de Biden han sido por demás significativos. El nombramiento como Sub-secretaria de Salud de “Rachel” Levine, un patético personaje “transgénero”, de quien el mismísimo demonio se asustaría en caso de encontrarlo en una noche sin luna, da a entender qué rumbo tendrá la salud americana y todos su derivados. Este señor en cuestión, hace pocas semanas y ocupando un alto cargo en el gobierno de Pennsylvania, emitió una serie de consejos sobre cómo organizar y participar en orgías sexuales con seguridad y mínimos riesgos de contraer Covid.

Las medidas prioritarias tomadas por el nuevo presidente en el primer día de su mandato fueron sobre el cambio climático, anti-Covid, igualdad racial y LBGT. Y muy significativa es también la simbología que lo rodea en una rápidamente redecorada oficina oval.

Lo más extraño es que Joe Biden se define abiertamente como católico, concurre a misa todos los domingos y horas antes de la inauguración de su mandato, asistió a una misa en la catedral de Washington junto a los lideres más encumbrados de su futuro gobierno, comenzando por la vicepresidente Kamala Harris. Un hecho de esta naturaleza no ocurre ni siquiera en los países católicos, si es que existe aún alguno. ¿Alguien imagina a Alberto Fernández, a Pedro Sánchez o a Emmanuel Macron yendo a misa antes de iniciar su mandato?

Por otro lado, su gabinete está formado por mayoría de católicos, el Papa Francisco se deshace en zalamerías hacia él, y el mismo Biden ha colocado en un lugar destacado de su despacho la foto del Romano Pontífice. El New York Times asegura que es el presidente más religioso de los últimos cincuenta años. Y a la vez nos enteramos que el Vaticano retuvo una carta de los obispos americanos en la que le pedían al nuevo presidente que permaneciera silencioso frente al crimen del aborto y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidido por el inefable Paglia, dice: «Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto». Literalmente.

No deja de ser todo muy extraño. ¿No estaremos frente a la tan temida alianza entre la Iglesia y el Imperio, no ya sacro y romano, sino satánico como el inaugurado por Biden?

Y más allá de los gobiernos visibles, están los verdaderos dueños del poder. No se trata de pura conspiranoia pensarlo de ese modo. Resulta evidente para todos el enorme poder que deben a su “filantropía” personajes como Georges Soros o Bill Gates. Más aún, los gobernantes actuales de los países occidentales hablan ya abiertamente acerca de la importancia de la “gobernanza global”, aunque nunca se sabe con certeza quiénes son los que componen su máximo buró.

Las series documentales estrenadas en los últimos meses por Netflix sobre Jeffrey Epstein y Dominique Strauss-Kahn, dieron a conocer la esclavitud de los vicios de la carne en la que viven algunos de los líderes mundiales. ¿Serán sólo Strauss-Kahn, Bill Clinton y el príncipe Andrés, o habrán muchos más? ¿Hasta dónde la tal gobernanza nada no sólo en el poder y el dinero sino también en el barro de las pasiones carnales más degradadas? Abyssus abyssum vocat.

Las novelas distópicas solían presentar al mundo de los último tiempos como un lugar gris, sin luz y donde el sol nunca brilla. Siempre pensamos que no era más que una buena y apropiada fantasía. Sin embargo, el viernes de la semana pasada se conoció que Bill Gates financia un proyecto para “oscurecer el sol” y acabar, de ese modo, con el famoso calentamiento global. Se trata de vaciar en la atmósfera toneladas de carbonato de calcio. Las pruebas comenzarán en los próximos meses. [¿Qué pensará el Papa Francisco de la iniciativa? Quizás sea la respuesta del piadoso Gates a Laudato sì].

Todos estos hechos —no ya fantasías apocalípticas— se dan en medio de una pandemia, que nos tiene hartos a todos, y que no sabemos cuándo terminará.

En fin, se trata no más un brevísimo listado de señales y de previsiones distópicas para nuestro futuro próximo. En manos de los augures y de los santos está interpretarlos.