lunes, 4 de febrero de 2019

Pifias y mentiras de López causan estupor; López retira de Acapulco a la "Guardia"; Aca, entregado a otro cártel; Huelgas impulsadas por rojos de MORENA-Gobierno; Rojos, huevones y exigentes; El "Obispo playero" de Francisco; Mireles: masonería anti-liberal y pro narco en la Guardia Bolivariana.

DIARIO DE UN MENTIROSO.




SUS
MENTIRAS
Y
PIFIAS...
¡ YA
SON
MOTIVO
DE
BURLA
GENERAL,
DENTRO
Y
FUERA
DE
MÉXICO !.
↓↓↓




En el marco de la presentación del programa Basura Cero en la ciudad de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó explicar las ventajas competitivas que tiene el país a comparación con el canal de Panamá.

Entre las ventajas que señaló el presidente destacan el hecho que los barcos deben de “bajar y volver a subir” para llegar a la costa este de los Estados Unidos, lo que provoca que gasten más combustible…. que los automóviles.

El momento de esta pifia ya circula en redes sociales.



puedes consultar el vídeo, aquí.


El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió regresar vía terrestre de Córdoba, Veracruz, a la Ciudad de México, debido a un “ajuste” en sus vuelos, confirmó Presidencia de la República.

En entrevista telefónica Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, dijo a El Universal que el mandatario decidió regresar por carretera para no esperar al siguiente vuelo programado a las 16:00 horas.

Luego en un comunicado, Presidencia explicó que debido a su agenda de trabajo en Córdoba, el mandatario “ajustó la reserva del vuelo” que originalmente abordaría a las 13:00 horas por Interjet, a uno de las 16:00 horas.


¡POR PIEDAD, HABLEN CON EL PRESIDENTE…!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 4, 3:00 am.



La gota que derramó el vaso se produjo apenas el pasado sábado, en gira por Veracruz, en donde el presidente protagonizó uno de los mayores ridículos de su corta gestión.

En un enérgico discurso, en Minatitlán, en donde descubría las ventajas estratégicas del Ismo de Tehuantepec –frente al Canal de Panamá–, López Obrador dijo; “…los barcos gastan muchísimo combustible, nada mas que eso no se sabe; gastan muchísimo más combustible que los automóviles”.

Está claro que, en ese caso, se trató de un tropezón discursivo. Sin embargo el horror discursivo sigue hasta hoy como tendencia en redes, en donde Obrador es la burla general.

Pero también es cierto que en muchos otros casos no se trata de tropiezos del presidente sino de ignorancia pura y dura que, a querer o no, lo hace aparecer como mediocre y mentiroso.

Y es que abundan los casos de mentiras flagrantes; la más reciente cuando en “la mañanera” del pasado jueves dijo que en Guanajuato no se había producido ningún crimen violento, al intentar minimizar el escandaloso incremento de muertos a causa de la violencia criminal.

Fue necesario que medios locales, de Guanajuato, hicieran la “aclaración” al reportar hasta 15 asesinatos cometidos en la entidad en la fecha que hizo referencia el Presidente.

Lo preocupante, sin embargo, es que a 65 días de iniciada su gestión el presidente mexicano ya es el hazmerreir de un importante sector social que –dentro y fuera de México–, descubrió a un López Obrador ignorante, inculto y mentiroso, lo que desdora no al ciudadano Obrador sino la figura presidencial.

Pero el problema es mayor cuando en México existe una prensa y unos medios timoratos y temerosos que se niegan a citar por su nombre las pifias, la ignorancia y las mentiras del presidente Obrador.

La mayoría de medios, periodistas, articulistas, intelectuales, críticos –y no se diga los reporteros de las mañaneras–, temen decir que el Presidente es ignorante de muchos temas que atañen al gobierno; muestran miedo al hablar de las constantes mentiras y –acaso lo peor–, callan cuando salta a la vista publica –en video–, tal o cual torpeza del presidente.

(...).


el texto completo, abajo.






* * * * *






¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO
COMPARTIRTE
LAS


CLAVES

DE HOY.








MÉXICO: RUMBO AL NARCO ESTADO DE LÓPEZ.



MASONERÍA
ANTI - LIBERAL,
IMPONE
AL
GOLPISTA
MIRELES
COMO
"JEFE"
DE
LA
"GUARDIA BOLIVARIANA"
DE
LÓPEZ.


¡ DEJAN VÍA LIBRE AL NARCO EN LOS AEROPUERTOS MEXICANOS !.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

la jornada-
lunes4 de febrero de 2019.
el texto completo, abajo.


*  ESTÁN LIGADOS AL "CARTEL DE SINALOA".

*  ALGUNOS DE SUS EFECTIVOS POLÍTICOS EN EL "PAN", EL "PRI" Y EL "PT", PRESENTES EN EL MITIN EN FAVOR DE MIRELES.

*   MIRELES HA DEFENDIDO PÚBLICAMENTE A LOS CÁRTELES DE LA DROGA.

*  SU CONCEPCIÓN DE LOS CÁRTELES DE LA DROGA, COMO GRUPOS "BUENOS", ESTÁ DETRÁS DE LA POLÍTICA DE LÓPEZ, DE DAR POR FINALIZADO EL COMBATE EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO.

*  PARA MIRELES, NO DEBE COMBATIRSE AL "NARCO", SINO A LOS GRUPOS DELINCUENTES DEDICADOS A OTROS RUBROS.

*  MIRELES DEFIENDE, TAMBIÉN, EL PROYECTO DE LÓPEZ PARA SOCIALIZAR LA SALUD EN MÉXICO. ALABA QUE TODO SE CONCENTRE EN UN SOLO ORGANISMO MONOPOLIZADOR, DE CARÁCTER ESTATAL.



*  LAS AUTODEFENSAS ESTÁN AL SERVICIO DEL NARCO, ASEVERA EL OBISPO RANGEL.



Mireles, al centro, luego del "reconocimiento" que el llamado "Supremo Consejo" masónico de las calles de Lucerna (no reconocido mundialmente), le hizo recientemenrte. Él, al igual que López, es del Rito Nacional.




Lo proponen como aspirante a encabezar la Guardia Nacional que arma el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la delincuencia en todo el país. No será un funcionario “de escritorio”, dice el michoacano. Y presume apoyo de 28 estados.

Hidalgo, Tamaulipas, 4 de febrero de 2019. José Manuel Mireles fue nombrado este domingo dirigente nacional de las autodefensas y se le propuso como aspirante a dirigir la Guardia Nacional.

El evento realizado en Hidalgo, Tamaulipas, fue organizado la llamada “columna armada” Pedro J. Méndez y otros grupos de autodefensas vinculados al Cártel del Golfo.

(...)

Junto al ex candidato independiente a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira, el michoacano aseguró que de estar en la Guardia Nacional no será un funcionario “de escritorio”.

Reconoció que Tamaulipas es el estado en el que más respaldo ha recibido para encabezar la Guardia Nacional, aunque presumió que tiene apoyo en 28 entidades de toda la República.


Foto: Especial / Agencia Reforma

En la concentración, convocada en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Manuel Mireles fue nombrado, a mano alzada, líder nacional de las autodefensas.

“Por unanimidad, más de 20 mil almas en el predio Los Chapotes, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en México, cargo que desde este momento le conferimos en defensa de la patria, sentenció el orador en el lugar.

El acto se realizó con la presencia además de los representantes del PT y del PRI en el estado, en un terreno amplio en el que sonaron corridos.

Mireles, quien también estuvo acompañado por la diputada local Nohemí Estrella, del PAN, defendió las decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“La gran ventaja es la consolidación de todas las instituciones de salud en una sola, ya antier se dio el primer ejemplo: el Seguro Social, en una población donde él (Andrés Manuel) anduvo, ya aceptó a todos los pacientes y no les pidió si son del ISSSTE o del Seguro”, presumió, en defensa del gobierno federal.
(...)
el texto completo, abajo.














Sobre los enfrentamientos del domingo de la semana pasada que dejaron 12 muertos afirmó que él siempre ha sostenido que la mayoría de las policías comunitarias y autodefensas están al servicio del narcotráfico.

Chilapa, Guerrero, 3 de febrero de 2019. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió, sin dar más detalles, que tiene información de que hay un cártel del narcotráfico a nivel nacional que está por entrar a Guerrero.



En declaraciones en esta ciudad, sobre los enfrentamientos del domingo de la semana pasada que dejaron 12 muertos cerca de los pueblos de El Paraíso de Tepila, Rincón de Chautla y Zacapexco, el obispo afirmó que él siempre ha sostenido que la mayoría de las policías comunitarias y autodefensas están al servicio del narcotráfico.

(...)


el texto completo, abajo.


ES QUE...

LÓPEZ
YA DEJÓ
A
ACAPULCO
SIN PROTECCIÓN
POLICIAL
Y
DEL
EJÉRCITO.


*  ORDENÓ RETIRAR DEL PUERTO AL EJÉRCITO.

*  LA PLAZA (GUERRERO), YA FUE NEGOCIADO CON OTRO CÁRTEL, QUE LLEGA Y EJECUTA A TODOS LOS RIVALES.
↓↓↓


¡ LOS "CONVERTIRÁ" LÓPEZ EN "EMPRESARIOS" RESPETABILÍSIMOS !.

¡  NO PAGARÁN SUS HORRENDOS CRÍMENES !.


⬇⬇⬇ 



 el texto completo, abajo.








el


portafolios

de

pérez stuart.

lunes  4  de febrero de 2019.






 LAS
HUELGAS,
ORGANIZADAS
POR
EL
PADRE...
¡ DE
LA
SECRETARIA
 DEL
TRABAJO,
LA
ROJILLA,
LUISA ALCALDE !.
el padre, Arturo Alcalde.

↓↓↓

Luego de que se diera a conocer una posible relación entre el padre de Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Arturo Alcalde con Susana Prieto Terrazas, abogada conocida por organizar huelgas en el sector obrero; este domingo se difundió a través de redes sociales un video en el que se observa a Terrazas reconocer que había sido ella quien movilizó a los trabajadores.

(...)

Asimismo, usuarios de redes sociales, dieron cuenta de que Susana Prieto está vinculada a la titular de la STPS, a través de su padre, quienes han provocado varias movilizaciones que cuestan perdidas económicas al país, entre ellas el paro de 45 maquiladoras en Tamaulipas
.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.





el tema.


ROJOS,
HUEVONES
Y
EXIGENTES.




ASÍ ES LA GUERRILLA MAGISTERIAL DE LA "CNTE" QUE SOLAPA LÓPEZ.




*  NO DIERON CLASES...Y EXIGEN SE LES PAGUE COMO SI HUBIERAN CUMPLIDO.


*  NO PAGARLES, COMO CORRESPONDE EN JUSTICIA...PARA LÓPEZ ES "PECADO". ¡VÁLGAME, DIOS...!.




*  Y LO PEOR...ES QUE EL GOBIERNO LES CUBRE SUS EXIGENCIAS A LA GUERRILLA MAGISTERIAL, CON NUESTROS IMPUESTOS.



Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han dejado estragos y pérdidas económicas considerables en Michoacán, sumando a ellos los miles de niños que se quedaron sin clase por el paro indefinido de los maestros.

Los “maestros bloqueadores” mantienen tomadas las vías férreas en exigencia que su cumplan sus demandas.

De acuerdo con el diario El Universal, entre las demandas de la CNTE están: incrementos salariales de 100%, entrega de gasolina y mantenimiento a sus autobuses, la liberación de maestros acusados de secuestro, que no haya internet en las escuelas públicas, o la construcción de hoteles.
 

Sin embargo , el diario informó que tuvo acceso al pliego petitorio que la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca que entregó al gobierno del estado el 1 de mayo del año pasado, en el punto 5 del apartado de Demandas Económicas se exigió a las autoridades educativas la construcción de un hotel en la playa de Puerto Escondido, así como la entrega inmediata del hotel Marley, ubicado en Huatulco.



lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE
* LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.
↓↓↓

ESCÁNDALO DE OTROS OBISPO ARGENTINO NOMBRADO POR FRANCISCO.
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Billete de vuelta a Roma.
*  Las tribulaciones de Spadaro .
*  El obispo ordinario.
*  Pasquines venecianos.
*  Santos chinos.
  
por SPECOLA.
03 febrero, 2019.

La visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes es noticia en casi todos los periódicos. Se analiza el hecho de ser el primer papa que pone los pies en la península arábiga, la tierra sagrada del profeta. Los árabes , de los Emiratos, están encantados y muestran sus dotes de extraña hospitalidad pagando el vuelo de regreso a Roma. Hay maliciosos que lo interpretan como un modo de asegurarse que el tiempo de estancia es el justo y necesario. Entre las costumbres occidentales no es de buen tono regalar a las visitas el billete de regreso. Sobre el contenido ‘pastoral’ de estos tres días poco sabemos y si mucho sobre el contenido político. Los Emiratos están en horas bajas y todo viene bien para mejorar su imagen.

En la corte no gustan las páginas críticas, Spadaro dice sin... 

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Una iglesia en larga agonía.

*  Los maravillosos Emiratos. 
*  Monserrat en la picota.
*  Profetas perseguidos.



 

por SPECOLA.
04 febrero, 2019.

El blog de Marco Tosatti se ha convertido en el contenedor de interesantes firmas que iluminan el desierto de esta etapa tan oscura de la historia de la Iglesia. Llama la atención el que se nos presenta en su mayoría bajo firmas anónimas que evitan las seguras represalias de los que con contundencia y claridad se limitan a contarnos lo que está sucediendo.

Hoy tenemos un interesante artículo que expresa con precisión lo que se ve en muchas latitudes en la actual vida de la Iglesia Católica. Estamos en un larga agonía que está llevando a caer en la política. El mayor problema no son nunca, ni lo han sido, los ataques externos que siempre existen y existirán. Hoy estamos ante una inquietante descomposición interna que está llevando a la Iglesia Católica a dejar de ser la luz y la sal del mundo y por tanto a no servir para nada y ser pisoteada por los caminos. Nuestras sociedades viven de una inercia de valores cristianos que han inspirado tantos logros de nuestra cultura. Todo esto se está quedando sin alma y por tanto entrando en un larga agonía.

Son muchos los que ven en tanta actividad pontificia un huida


el texto completo, abajo.

lo que está detrás.
lo oculto.
del momento.
el gran hermano.

expansión comunista con AMLO.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.

gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social.

* ideología de género. 



revolución cultural.
*  sincretismo político y religioso.

*  falso ecumenismo.
*  ética arreligiosa, sin Dios.
*  hacia una religión mundial.




la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⏬⏬⏬

Astillero
AMLO: no voy a relegirme // Público agradecido // Continuidad asistencial // Trump, el conspirador.



▲ NUEVE SEMANAS CERRADO. El predicador Guillermo Navarro celebró un servicio religioso, ayer en el Parque de la Amistad, en Tijuana, sitio que fue reabierto por autoridades estadunidenses este fin de semana, lo que permitió a los visitantes llegar hasta la cerca divisoria.Foto Afp.
 


En Acayucan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador presentó Sembrando Vida, un programa de comunidades sustentables que, según la información oficial disponible, busca rescatar al campo y reactivar la economía local; atendiendo dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental (https://goo.gl/m4pect). Lo hizo en un estadio de beisbol repleto de beneficiarios de ese programa y de otros de similar asistencia social.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.
la revolución en localidades mexicanas. las fuerzas armadas.
narco política.
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.
la Revolución dentro de la Iglesia.
la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.
persona y familia.
filosofía.
educación y formación.
ciencia política.
economía.

mundo empresarial.
literatura.
música.
redes sociales y medios de comunicación.
la beautiful people.
DESPISTE ROYAL
La reina Letizia nos enseña su ropa interior.Doña Letizia durante el acto / Gtres
ANDREA MORI.
04/02/2019. 12:00hrs.


Desafortunado inicio de semana para la Reina. Un año más, doña Letizia ha mostrado su compromiso con el cáncer y ha presidido el VIII Foro Contra el Cáncer “Por un Enfoque Integral” que se ha celebrado en Madrid, una de las citas más importantes de su agenda y en la que además ha pronunciado su primer discurso del año.La ligereza del tejido ha dejado ver la lencería de la Reina / Gtres

Para esta ocasión, la consorte ha escogido un favorecedor conjunto en negro y marrón, compuesto por falda lápiz de ante, jerséy de punto negro y botas mosqueteras de Magrit también negras. Sin embargo, doña Letizia no ha acertado en la elección de su lencería -blanca- y los flashes le han jugado una mala pasada a la Reina, dejando a la vista su ropa interior. 

La ligereza del tejido ha dejado ver la lencería de la Reina / Gtres

No es la primera vez que doña Letizia tiene un pequeño percance de este tipo, sino que en más de una ocasión, los flashes de las cámaras y la ligereza de los tejidos de su ropa han dejado vislumbrar su lencería. Por si eso no fuera suficiente, también ha ocurrido alguna vez, que el viento le ha jugado una mala pasada, dejando al aire sus encantos. Al fin y al cabo, es reina, pero también es humana.



LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻


¡POR PIEDAD, HABLEN CON EL PRESIDENTE…!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 4, 3:00 am.



La gota que derramó el vaso se produjo apenas el pasado sábado, en gira por Veracruz, en donde el presidente protagonizó uno de los mayores ridículos de su corta gestión.

En un enérgico discurso, en Minatitlán, en donde descubría las ventajas estratégicas del Ismo de Tehuantepec –frente al Canal de Panamá–, López Obrador dijo; “…los barcos gastan muchísimo combustible, nada mas que eso no se sabe; gastan muchísimo más combustible que los automóviles”.

Está claro que, en ese caso, se trató de un tropezón discursivo. Sin embargo el horror discursivo sigue hasta hoy como tendencia en redes, en donde Obrador es la burla general.

Pero también es cierto que en muchos otros casos no se trata de tropiezos del presidente sino de ignorancia pura y dura que, a querer o no, lo hace aparecer como mediocre y mentiroso.

Y es que abundan los casos de mentiras flagrantes; la más reciente cuando en “la mañanera” del pasado jueves dijo que en Guanajuato no se había producido ningún crimen violento, al intentar minimizar el escandaloso incremento de muertos a causa de la violencia criminal.

Fue necesario que medios locales, de Guanajuato, hicieran la “aclaración” al reportar hasta 15 asesinatos cometidos en la entidad en la fecha que hizo referencia el Presidente.

Lo preocupante, sin embargo, es que a 65 días de iniciada su gestión el presidente mexicano ya es el hazmerreir de un importante sector social que –dentro y fuera de México–, descubrió a un López Obrador ignorante, inculto y mentiroso, lo que desdora no al ciudadano Obrador sino la figura presidencial.

Pero el problema es mayor cuando en México existe una prensa y unos medios timoratos y temerosos que se niegan a citar por su nombre las pifias, la ignorancia y las mentiras del presidente Obrador.

La mayoría de medios, periodistas, articulistas, intelectuales, críticos –y no se diga los reporteros de las mañaneras–, temen decir que el Presidente es ignorante de muchos temas que atañen al gobierno; muestran miedo al hablar de las constantes mentiras y –acaso lo peor–, callan cuando salta a la vista publica –en video–, tal o cual torpeza del presidente.

Y lo peor que le puede pasar a una democracia, como la mexicana, y a un gobierno, como el de Obrador, es que sea de cuño corriente la mentira, la ignorancia y el horror discursivo del Presidente

¿Quién dijo algo –además de las redes en donde fue ridiculizado–, sobre confesiones de ignorancia como “hablo físico” y “conocí la molécula” de gasolina? La lista de torpezas, mentiras e ignorancia de Obrador tal que supera los tropiezos de Fox, Peña y Calderón juntos.

Incluso, es motivo de burla en redes que en sólo 65 días López Obrador supera los tropiezos cometidos por Peña Nieto; presidente al que muchos consideraban tonto e ignorante y que hoy parece brillante frente a las torpezas, mentiras e ignorancia mostradas por AMLO.

A la prensa mexicana y a los medios corresponde la crítica severa a las torpezas, ignorancia y mentiras de Obrador. A su vez, corresponde a cercanos al mandatario decirle, por piedad y por pudor, que mida su incontinencia verbal.

Y si dudan de la responsabilidad de medios y prensa, vale recordar la paliza que todos los días propina la prensa norteamericana a los excesos discursivos, las mentiras y la ignorancia mostradas por el presidente Trump.

¿Quien no recuerda, por otro lado, los hilarantes “bushismos” del entonces presidente Bush; recopilación mediática de torpezas, mentiras e ignorancia que nutrió a 6 libros sobre el ex presidente.

En Chile, por ejemplo, presa y medios bautizaron como “piñerismos” las torpezas del presidente Sebastián Piñera. En 2012 el semanario “The Clínic” –de reconocida mordacidad política–, comenzó a coleccionar los “piñerismos” bajo el título “piñericosas”, que se hizo habitual en los noticieros de todo Chile.

En Bolivia es un homenaje a la estupidez de Evo Morales el libro “Las 100 mejores Evadas”, que reúne las más simpáticas tonterías del dictador.

¡Por piedad, hablen con el presidente Obrador! México no se merece una recopilación de “pejeismos”. Al tiempo.




Luego de que se diera a conocer una posible relación entre el padre de Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Arturo Alcalde con Susana Prieto Terrazas, abogada conocida por organizar huelgas en el sector obrero; este domingo se difundió a través de redes sociales un video en el que se observa a Terrazas reconocer que había sido ella quien movilizó a los trabajadores.

En el video, la abogada rompe en llanto al darse cuenta de que había sido traicionada por los líderes sindicales Jesús Mendoza del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) y Juan Villafuerte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de La Industria Maquiladora (SJOIIM), quienes la hicieron de lado por seguir a Andrés Manuel López Obrador, según narra Prieto Terrazas.

Asimismo, usuarios de redes sociales, dieron cuenta de que Susana Prieto está vinculada a la titular de la STPS, a través de su padre, quienes han provocado varias movilizaciones que cuestan perdidas económicas al país, entre ellas el paro de 45 maquiladoras en Tamaulipas
.
puedes consultar el vídeo en este enlace.







Uno será el brazo ejecutor desde el Congreso y el otro autor intelectual de la llamada Cuarta Transformación del sindicalismo mexicano. El lunes destapamos la Caja de Pandora y nos llegó información que documenta, todavía mejor, las pretensiones de esta dupla.

Incluso se tuvo acceso al “Proyecto de Modificaciones a la Ley Federal del Trabajo”, elaborado por un grupo de abogados cercano al nuevo equipo, el cual tiene que leerse en el contexto del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pero también en el entorno de la creación del Instituto de Capacitación Política del futuro gobierno, a cargo de John Ackerman, ambos, punta de lanza para conocer la información referente a los corporativos.

En la “Propuesta Alternativa Reforma Laboral Secundaria” destacan, entre otros, cinco puntos de interés:

1. Se promoverá la reforma de la Ley Federal del Trabajo. El pretexto para ello fue la firma del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Libertad Sindical. Al margen de los defectos de procedimiento que tuvo su aprobación, este convenio es, sin embargo, una revisión profunda que tiene que ver con una nueva forma de analizar la información de las empresas.

2. Un elemento clave será el Programa de Empleo Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual, hordas de muchachos que no tienen ni empleo ni estudian (los mal llamados ninis, a quienes previamente se adoctrinará bajo los lineamientos ideológicos de la “Cuarta Transformación”) serán contratados temporalmente por diversas empresas con el fin de iniciar un trabajo de difusión de ideas, levantamiento de datos relevantes sobre prácticas corporativas y de los propios sindicatos existentes y otro tipo de información.

3. En la nueva ley se incorporará el requisito para las empresas de incluir todos los datos del Sistema Único de Autodeterminación (IMSS, Infonavit y SAT) para llevar un control más estricto de todas las percepciones salariales y los números de las empresas, así como la lista de trabajadores sindicalizados y los contratos colectivos firmados a los que a su vez les será requerido para su validez el que éstos cumplan cabalmente con los estatutos de el o los sindicatos y sus actas de asamblea y que acrediten tener la representatividad de los trabajadores para asegurar que los liderazgos son “legítimos” y así acabar con los contratos de protección y, como consecuencia, con los sindicatos charros.

4. Los trabajadores temporales del programa de jóvenes van a monitorear el cumplimiento de lo estipulado y en caso contrario, se promoverá la creación de nuevos sindicatos que estarán afiliados a la nueva central que va a sustituir a la CTM, la CROM, la CROC y todos los viejos aparatos del PRI.

5. Asimismo, la ley va a prever que ningún patrón pueda tener injerencia en la creación de sindicatos, representatividad, vida interna, y que los despidos sean acotados por las nuevas representaciones sindicales, para evitar que los leales al grupo “transformador” sean separados de sus empleos y se trunque la labor de control. La maquinaria apenas está echándose a andar.








Lo proponen como aspirante a encabezar la Guardia Nacional que arma el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la delincuencia en todo el país. No será un funcionario “de escritorio”, dice el michoacano. Y presume apoyo de 28 estados.

Hidalgo, Tamaulipas, 4 de febrero de 2019. José Manuel Mireles fue nombrado este domingo dirigente nacional de las autodefensas y se le propuso como aspirante a dirigir la Guardia Nacional.

El evento realizado en Hidalgo, Tamaulipas, fue organizado la llamada “columna armada” Pedro J. Méndez y otros grupos de autodefensas vinculados al Cártel del Golfo.

“Admiro muchísimo el valor que tuvieron los hombres y mujeres de esta región hace nueve años, nosotros nos levantamos hace seis años (en Michoacán), ustedes fueron el ejemplo para nosotros”, dijo antes del evento que congregó a miles de asistentes.

Junto al ex candidato independiente a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira, el michoacano aseguró que de estar en la Guardia Nacional no será un funcionario “de escritorio”.

Reconoció que Tamaulipas es el estado en el que más respaldo ha recibido para encabezar la Guardia Nacional, aunque presumió que tiene apoyo en 28 entidades de toda la República.


Foto: Especial / Agencia Reforma

En la concentración, convocada en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Manuel Mireles fue nombrado, a mano alzada, líder nacional de las autodefensas.

“Por unanimidad, más de 20 mil almas en el predio Los Chapotes, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en México, cargo que desde este momento le conferimos en defensa de la patria, sentenció el orador en el lugar.

El acto se realizó con la presencia además de los representantes del PT y del PRI en el estado, en un terreno amplio en el que sonaron corridos.

Mireles, quien también estuvo acompañado por la diputada local Nohemí Estrella, del PAN, defendió las decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“La gran ventaja es la consolidación de todas las instituciones de salud en una sola, ya antier se dio el primer ejemplo: el Seguro Social, en una población donde él (Andrés Manuel) anduvo, ya aceptó a todos los pacientes y no les pidió si son del ISSSTE o del Seguro”, presumió, en defensa del gobierno federal.

“Tenemos buen Presidente, tenemos para rato, y yo me siendo bien contento de estar aquí por invitación de la diputada y de ver que realmente nuestro Presidente tiene el apoyo de su pueblo para la cuarta transformación, soy testigo”, agregó.

Durante el evento también se criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y se respaldaron diversas acciones de gobierno tomadas por la Administración de López Obrador, como el combate al robo de hidrocarburos.

En tanto, los integrantes de la Columna General Pedro J. Méndez exigieron con pancartas desde el templete la liberación de los presos políticos, y recordaron que a decir de Mireles más del 90 por ciento de los reclusos son inocentes.

Texto: César Martínez / Agencia Reforma.











Sobre los enfrentamientos del domingo de la semana pasada que dejaron 12 muertos afirmó que él siempre ha sostenido que la mayoría de las policías comunitarias y autodefensas están al servicio del narcotráfico.

Chilapa, Guerrero, 3 de febrero de 2019. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió, sin dar más detalles, que tiene información de que hay un cártel del narcotráfico a nivel nacional que está por entrar a Guerrero.



En declaraciones en esta ciudad, sobre los enfrentamientos del domingo de la semana pasada que dejaron 12 muertos cerca de los pueblos de El Paraíso de Tepila, Rincón de Chautla y Zacapexco, el obispo afirmó que él siempre ha sostenido que la mayoría de las policías comunitarias y autodefensas están al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, de caso de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados en febrero del año pasado en Taxco, Rangel Mendoza señaló que las investigaciones van muy lentas y que a un año no hay algo claro. Agregó que se han girado órdenes de aprehensión pero no se han cumplimentado.

Texto y fotos: Luis Daniel Nava.


ES QUE...

LÓPEZ
YA DEJÓ
A
ACAPULCO
SIN PROTECCIÓN
POLICIAL
Y
DEL
EJÉRCITO.


*  ORDENÓ RETIRAR DEL PUERTO AL EJÉRCITO.

*  LA PLAZA (GUERRERO), YA FUE NEGOCIADO CON OTRO CÁRTEL, QUE LLEGA Y EJECUTA A TODOS LOS RIVALES.
↓↓↓








CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno federal planea ofrecer cuatro alternativas a las personas que delinquen, para que se alejen del crimen y se conviertan en empresarios.
La Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que analiza el Senado para su posible aprobación, plantea que los delincuentes puedan convertirse en hombres y mujeres de negocios legales y regulares, con una vida tranquila, prestigiados en la sociedad y con la garantía de que vivirán más años.
¿Qué ofrecer a los delincuentes para que dejen de delinquir? En primer lugar, un aumento en la esperanza de vida”, dice el documento.
Otras alternativas que se ofrecerán son: la posibilidad de llevar una vida tranquila y sin sobresaltos; la posibilidad de que encabecen negocios legales y regulares, y alcanzar la respetabilidad social.
El documento señala que una estrategia como ésta fue la que se utilizó hace nueve décadas en Estados Unidos para combatir el tráfico de alcohol.
De este proceso surgió la bonanza de Atlantic City, Las Vegas, Miami y otros centros de inversión”, resalta.
La estrategia específica de prevención de delito, detalla el documento, se basa en cinco aristas: Desarrollo Alternativo, Prevención Especial de la Violencia y el Delito, Disuasión Focalizada, Cumplimiento Regulatorio y Justicia Procesal, y Proximidad y Atención a Víctimas.
Es en Disuasión Focalizada donde precisa que se planea establecer un diálogo directo y usar la persuasión con los delincuentes, para que tengan una alternativa de solución, basada en un acto de contrición que los lleve a arrepentirse y a garantizar que no volverán a hacerlo.

Ofrecen a criminales volverse empresarios


El plan prevé dialogar con los delincuentes para que dejen la ilegalidad, vivan más y tengan respetabilidad en la sociedad

El gobierno federal tiene planeado ofrecer a los delincuentes cuatro alternativas para que renuncien a delinquir, entre ellas convertirse en empresarios legales, en un esquema similar al que utilizó Estados Unidos hace nueve décadas para combatir a las mafias del tráfico de alcohol.
202 mil presos había en el país hasta el cierre del año pasado
Además, planea establecer un diálogo directo y usar la persuasión con los delincuentes, para que tengan una alternativa de solución, basada en un acto de contrición que los lleve a arrepentirse y a garantizar que no volverán a hacerlo; “el perdón de las víctimas y la contrición sincera de los victimarios resultan pasos previos indispensables para las negociaciones”.
La Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que analiza el Senado para su posible aprobación, plantea que los delincuentes puedan convertirse en hombres y mujeres de negocios legales y regulares, con una vida tranquila, prestigiados en la sociedad y con la garantía de que vivirán más años.
¿Qué ofrecer a los delincuentes para que dejen de delinquir? En primer lugar, un aumento en la esperanza de vida. Los integrantes de las organizaciones criminales suelen morir jóvenes (el promedio de vida de un joven que ingresa a la delincuencia organizada es de seis meses) y de manera violenta. Ensanchar las perspectivas de la existencia resulta una posibilidad que casi todo mundo ambiciona.
En segundo lugar, la posibilidad de llevar una vida tranquila y sin sobresaltos. En tercero, la posibilidad de que encabecen negocios legales y regulares. En cuarto, alcanzar la respetabilidad social”, dice el documento.
Resalta también que “ésta es la manera en que actuó el gobierno de Estados Unidos en los años treinta del siglo pasado para acabar con las mafias que asolaban sus ciudades. De este proceso surgió la bonanza de Atlantic City, Las Vegas, Miami y otros centros de inversión”.


La estrategia específica de prevención de delito, detalla el documento, se basa en cinco aristas: Desarrollo Alternativo, Prevención Especial de la Violencia y el Delito, Disuasión Focalizada, Cumplimiento Regulatorio y Justicia Procesal, Proximidad y Atención a Víctimas.
Es en la parte de Disuasión Focalizada donde precisa que se establecerá un diálogo con los delincuentes para que abandonen el mundo del crimen y se reinserten en la sociedad.
Junto con las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno, así como con las dependencias encargadas de la política social, se diseñarán e implementarán estrategias que permitan (i) identificar dónde y quiénes se dedican a una actividad ilícita; (ii) comunicarles con claridad las consecuencias de participar o continuar participando en actividades ilícitas haciendo explícitos los riesgos y las sanciones penales asociadas o bien poniendo el ejemplo mediante la persecución efectiva de personas o grupos dedicados a actividades similares”.
También “(iii) movilizar a la comunidad afectada por estas actividades para generar conciencia en las personas o grupos dedicados a actividades ilícitas sobre los daños que generan de forma que la propia comunidad pueda orientarlos para que modifiquen su comportamiento de forma positiva y (iv) ofrecer apoyo para integrar a quienes deseen abandonar la actividad delictiva y den cuenta de ello”, destaca.



Astillero
AMLO: no voy a relegirme // Público agradecido // Continuidad asistencial // Trump, el conspirador.


Julio Hernández López.

▲ NUEVE SEMANAS CERRADO. El predicador Guillermo Navarro celebró un servicio religioso, ayer en el Parque de la Amistad, en Tijuana, sitio que fue reabierto por autoridades estadunidenses este fin de semana, lo que permitió a los visitantes llegar hasta la cerca divisoria.Foto Afp.
 


En Acayucan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador presentó Sembrando Vida, un programa de comunidades sustentables que, según la información oficial disponible, busca rescatar al campo y reactivar la economía local; atendiendo dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental (https://goo.gl/m4pect). Lo hizo en un estadio de beisbol repleto de beneficiarios de ese programa y de otros de similar asistencia social.

Fueron exactamente 45 minutos de discurso andresino, en una notable sintonía entre un presidente de la República y su audiencia popular. López Obrador desgranó cada uno de los componentes de sus programas, entre expresiones de júbilo de los asistentes, que interrumpían la alocución del tabasqueño con aplausos y gritos. López Obrador hablaba con giros coloquiales (entre otros, el me canso, ganso), con gesticulaciones, silencios, manoteos, preguntas a los asistentes respecto a si quedaba claro lo explicado y un énfasis oratorio casi de predicador religioso.

Tantas cosas buenas fueron anunciadas a los presentes (reparto de dinero en efectivo, tandas del bienestar, entrega de ganado a la palabra, empleo en siembra de árboles, establecimiento de precios de garantía a productos agrícolas, entre otros puntos asistenciales) que la euforia llevó al expositor a enfatizar el sentido de continuidad de esos proyectos. Por ello, entre sonsonetes de picardía, habló, sin mencionarlos expresamente, de los riesgos de que lo que hoy se está tejiendo pueda ser destejido en el futuro electoral: “Porque no estoy pensando de que ‘No: va a quedar uno de nosotros y va a seguir el programa. No, ya saben ustedes cómo son estas cosas. Vale más seis años y si se puede uno o dos más independiente y se acabó” (en el contexto de la plática se entendería que al hablar de uno o dos más independiente se refería no a una especie de personalísimo poder transexenal sino a un plazo extendido para que los beneficiarios de ciertos programas se hubieran afianzado económicamente).

En ese contexto, soltó: “Además, yo no voy a relegirme, porque yo soy partidario del ‘sufragio efectivo, no relección’”. Como sucede con todo lo que tiene como punto de referencia al ahora Presidente de la República, tales palabras fueron interpretadas y asumidas de manera apasionada, más allá del estadio de Acayucan. A algunos les pareció muy apropiado el apego de López Obrador a la letra antirreleccionista. A otros, les pareció que el autodescarte es en realidad una forma de ir preparando lo contrario, como sucedía con el denme por muerto anterior a su primera postulación presidencial, en 2006. Y a otros les pareció injusto y modificable que el personaje de su predilección electoral no pueda estar nuevamente en las boletas, en busca de dar personalmente continuidad a su proyecto.

La postura del gobierno mexicano respecto de Venezuela ha ido perdiendo espacio de viabilidad práctica ante el embate descarado y brutal de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. El próximo miércoles, el canciller Marcelo Ebrard estará en Montevideo para participar en una reunión con representantes de países de la Comunidad del Caribe, mientras España se alista para reconocer hoy al autoproclamado Juan Guaidó como presidente de Venezuela y la Unión Eu­ropea avanza en sentido parecido. De las presiones de Washington y sus visos conspirativos ha dado cuenta el diario español El País, en una nota firmada por Miguel González: “La administración estadunidense avisó al gobierno español antes de que el líder de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y ha presionado luego para que España y la Unión Europea lo reconozcan y rompan cualquier canal de diálogo con Nicolás Maduro. ‘Tenemos mucha presión, no les voy a decir de quién, pero se lo pueden imaginar, para que votemos contra la creación de este grupo (de contacto internacional)’, admitió el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso español. Aludía al grupo de la UE para propiciar el diálogo en Venezuela” (https://goo.gl/kpGLRi).



CORREO DE ROMA.
*  Una iglesia en larga agonía.

*  Los maravillosos Emiratos. 
*  Monserrat en la picota.
*  Profetas perseguidos.



 

por SPECOLA.
04 febrero, 2019.

El blog de Marco Tosatti se ha convertido en el contenedor de interesantes firmas que iluminan el desierto de esta etapa tan oscura de la historia de la Iglesia. Llama la atención el que se nos presenta en su mayoría bajo firmas anónimas que evitan las seguras represalias de los que con contundencia y claridad se limitan a contarnos lo que está sucediendo.

Hoy tenemos un interesante artículo que expresa con precisión lo que se ve en muchas latitudes en la actual vida de la Iglesia Católica. Estamos en un larga agonía que está llevando a caer en la política. El mayor problema no son nunca, ni lo han sido, los ataques externos que siempre existen y existirán. Hoy estamos ante una inquietante descomposición interna que está llevando a la Iglesia Católica a dejar de ser la luz y la sal del mundo y por tanto a no servir para nada y ser pisoteada por los caminos. Nuestras sociedades viven de una inercia de valores cristianos que han inspirado tantos logros de nuestra cultura. Todo esto se está quedando sin alma y por tanto entrando en un larga agonía.

Son muchos los que ven en tanta actividad pontificia un huida hacia adelante haciendo lo que nadie ha hecho hasta ahora pero sin grandes consecuencias. Somos los primeros en firmar los secretos pactos Chinos. Los primeros pisar la tierra sagrada del islam. Lo que no es tan claro es si todo esto con fuegos de artificio o traerán a los católicos de esos países una mayor libertad religiosa y mejores condiciones para vivir con paz su vida religiosa. Lo de China no huele nada bien y más sabemos peor es. Los de los árabes se puede quedar en una visita de cortesía que hace ver que buenos son nuestros hermanos para seguir todo igual, o peor, al día siguiente.

Los hay que piden a los fieles que se revelen contra toda esta situación en la que nuestros pastores viven en un mundo de ficción que ya no existe. Nuestra opinión es que esto ya está sucediendo y son muchos los que intentan vivir su fe dejando al margen aplausos y críticas.

La situación de Monserrat salta a la información italiana. El abad pide disculpas y abre una investigación. Como siempre, esto sucede después de que el encubrimiento salta a los malvados medios de comunicación. Cuando los hechos se hacen públicos se activan todas las alarmas, mientras tanto a callar y a vivir sobre los silencios esperando que todo se olvide. Un caso más que ilumina donde estamos y la falsedad mil veces demostrada de la predicada tolerancia cero.

El Papa Francisco sigue pidiendo profetas aunque tenga la persecución asegurada. Los clásicos nos enseñaros que mejor sufrir la injusticia que realizarla. Los profetas siempre han causado problemas a la autoridad establecida. Los poderes se defienden y nos quieren vender un falso profetismos. Una situación de confusión que crece.

Interesante recuerdo sobre los pactos lateranenses y en entorno histórico en el que nacen que explican tantas cosas. Son muchos los que piensan que estamos en un cambio radical que hace que estos pactos han perdido su utilidad y están causando más problemas que soluciones.

«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».



Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*  Billete de vuelta a Roma.
*  Las tribulaciones de Spadaro .
*  El obispo ordinario.
*  Pasquines venecianos.
*  Santos chinos.
  
por SPECOLA.
03 febrero, 2019

La visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes es noticia en casi todos los periódicos. Se analiza el hecho de ser el primer papa que pone los pies en la península arábiga, la tierra sagrada del profeta. Los árabes , de los Emiratos, están encantados y muestran sus dotes de extraña hospitalidad pagando el vuelo de regreso a Roma. Hay maliciosos que lo interpretan como un modo de asegurarse que el tiempo de estancia es el justo y necesario. Entre las costumbres occidentales no es de buen tono regalar a las visitas el billete de regreso. Sobre el contenido ‘pastoral’ de estos tres días poco sabemos y si mucho sobre el contenido político. Los Emiratos están en horas bajas y todo viene bien para mejorar su imagen.

En la corte no gustan las páginas críticas, Spadaro dice sin compasión, por sus ataques al Papa Francisco. Nos presenta las cartas de la tribulación de los jesuitas de otros tiempos. Estamos viviendo nuevos tiempos en la información y las viejas formulas ya no sirven. La imprenta revolucionó el restringido y controlado mundo cultural en otros tiempos. El acceso universal a la información, tanto en su elaboración como en su divulgación está cambiado demasiadas cosas. La fotografía del obispo argentino celebrando en bermudas, pequeño pantalón corto en este caso verde – será por el tiempo ordinario, o por ser el ordinario, o por la ordinaria situación – , y utilizando como cáliz un mate, imaginamos que sin bombilla, ha dado la vuelta al mundo. El informador es sin duda un ingenuo asistente que seguro desconocía la relevancia del suceso. Por mucho menos se han abierto procesos en tiempos muy recientes en el Santo Oficio.

El hecho es que un suceso que en otros tiempos pasaría desapercibido, o como mucho reducido a un pequeño círculo, hoy está dando la vuelta al mundo. Los medios oficiales están habituados a tener la exclusiva y esto se ha terminado. Los lectores leen lo que les apetec. Al padre Spadaro no le gusta que no le lean a él y a su civilta, y piensa que anulando al opositor crecerán sus lectores.

Los poderes del mundo siempre han odiado la crítica y la han perseguido esto hoy no es posible. No estaría mal que Spadaro nos indique que medios, y que contenidos, son los que no tienen compasión , más que nada para hacernos una idea y no quedarnos en palabras vacías.

En Venecia las aguas están muy revueltas. Su arzobispo no llega a cardenal después de seis años y hoy nos confiesa que quizás para el Papa Francisco no llega al nivel. También Venecia ha amanecido llena de pasquines con acusaciones de inmoralidad de varios sacerdotes a los que el arzobispo, aspirante perpetuo a cardenal, parece proteger.

El vaticano nos empieza a explicar las maravillosas consecuencias de los secretos pactos chinos. Las noticias directas que nos llegan son otras y están al alcance de todos. Los elogios generales y con pocos fundamentos no son muy convincentes. Aquí sí que vemos muy poca compasión con los sufridos católicos chinos. El tiempo pone las cosas en su sitio y los elogios cortesanos tienen cortos los pasos.

El Papa Francisco sigue animando a los religiosos a que están al lado de los pobres y necesitados. Critica a los que dicen que ‘se hace lo que se puede’ o que ‘siempre se ha hecho así’. Los religiosos y religiosas están desapareciendo, asistimos al cierre de casas todos los días, las edades del resto son verdaderamente bíblicas. Ya no es posible estar al lado de los pobres simplemente porque ya no se está. Tanto hablar de primaveras se nos olvida que estamos atravesando un duro invierno.

Gracias a los nuevos medios de comunicación, esos que no puede controlar Spadaro, las víctimas de abusos están muy presentes. Se cansan de escribir cartas amables y formales a los predicadores de la tolerancia cero y por ahora obtienen silencios que parecen cómplices. Su presencia en el mundo virtual está supliendo su marginación en el mundo clerical. Ya estamos en febrero y no vemos demasiada compasión.

El Vaticano, y el Papa Francisco, están con Maduro, Italia no sabe qué hacer y estamos entre silencios y posturas rebuscadas. No nos olvidemos que los italianos son maestros en caer de pie. El fin de la guerra mundial es fiesta en Italia pero nadie sabe si por ganar o perder.

El Papa Francisco se nos pone muy duro con el aborto, al fin, ante las salvajadas y bestialidades que estamos viendo. Estamos ante una sociedad que se descompone y se ha propuesto asesinar su futuro.

Se acercan los 90 años de los Pactos Lateranenses que dieron origen al estado ciudad del Vaticano y se habla de superación y de revisión. El mundo desde 1929 ha cambiado un poco. El Tiber está hoy muy crecido y no para de llover, pobre Roma.

En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo.”

Buena lectura.





Queridos amigos de Stilum Curiae, un blog sobre la marcha. Un amigo me envió el enlace a "Adoracion e Liberación" , un sitio que no conocíamos y al que nos referimos aquí, para darnos noticias de una misa muy especial celebrada por Msgr. Oscar Eduardo Minarro, obispo auxiliar de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, nombrado en septiembre de 2016 para este puesto. Una misa en las Bermudas, con chicas en la luz, sin duda una taza de mate como una copa, una botella de plástico para agua mineral, ayudada por un concelebrante con una estola de un evento eclesial en Madrid 2011.

Las imágenes son suficientes, ¿no? Buen domingo.






EXCLUSIVA: La burla llevada al extremo. “Misa” del Obispo Auxiliar de Merlo Moreno durante la JMJ en una playa, en paños menores , con amigos y señoritas.
POR ADORACIONYLIBERACION.

 el 2 FEBRERO, 2019.

Vicente Montesinos.

Exclusiva de Adoración y Liberación. Sí, como leen. La burla llevada al extremo. “Misa” en una playa en paños menores del Obispo Auxiliar de Merlo Moreno, con amigos y señoritas.


Anuncio de nombramiento de Oscar Eduardo Moreno como Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno en 2016

Adoración y Liberación ha podido detectar e identificar unas imágenes, que por otra parte son públicas y han estado colgadas en Instagram y otras redes sociales de algunos de los asistentes al aberrante momento, en las que se puede ver a Monseñor Oscar Eduardo Miñarro (un participante en dicho “espiritual” momento nos confirma que le conocen como el “Chino Miñarro”), Obispo Auxiliar de la Diócesis argentina de Merlo-Moreno, nombrado para el cargo por Francisco en septiembre de 2016, de la siguiente guisa:

El Obispo se halla “celebrando” lo que ellos entendían, al parecer, por una “Misa”, en bermudas, con señoritas ligeras de ropa, en el suelo, sobre la arena, con botellas de plástico para el agua de la Misa, una especie de mate como cáliz y un presunto concelebrante que luce una estola de la JMJ de Madrid 2011.



Al parecer el “idílico” momento se produjo en la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, en otra de las consecuencias tan gratificantes de estos eventos.



Si esto es lo que hacen los Obispos bergoglianos con los y las jóvenes (y no tan jóvenes) que se llevan a este tipo de eventos; no quiero ni pensar cuantas afrentas terribles de este tipo a Nuestro Señor Jesucristo se harán por grupitos de sacerdotes modernos con sus jovencitos.


“Consagración” sentado, en bermudas, con una estola de rosas, sobre la arena de la playa.

El Obispo y sus amiguitos y amiguitas parecen disfrutar de un momento muy “chill-out” y muy “new-age”, en el que algunos hasta incluso pareciera que levitan de placer místico, mientras se produce tan grave afrenta a Nuestro Señor Jesucristo por un presunto sucesor de los Apóstoles.


Un obispo “consagrando”, un concelebrante sentado a su lado sobre la arena de una playa, un hombre que parece estar en trance en ropa de baño; y una mujer arrodillada sobre la arena casi en paños menores.

¡Esto sí que es un Obispo de los que le gustan a Bergoglio para su falsa Iglesia! ¡Un obispo con olor a… oveja!.


Obsérvese el “cáliz” en esta especie de elevación, y a los recatados y piadosos participantes de esta “Eucaristía marina”.

Al parecer, además, Miñarro es el… ¡responsable de la Pastoral de Juventud Nacional! Evidentemente, pastoreando así…, debe de ser un gozo el cargo.


Y el Obispo; ya sin camiseta ni estola, con su “amigo”, y sus “amigas”, no sabemos si antes de “celebrar la Santa Eucaristía”, o después…

De verdad… Son los obispos que nombra Bergoglio… Son los obispos que quiere Bergoglio… Son los obispos que apoya, ensalza y encumbra Bergoglio… Son los llamados por él para esta labor vertiginosa de desmontar sin reparo, en un crimen imperdonable, 2000 años de Iglesia católica.

¡Señor, daños perseverancia para seguir luchando contra esto, por muy obispos y papas que sean!

¡Mándanos hermanos dispuestos a ayudar, a colaborar, a apoyar y a luchar! ¡La batalla es mucha; y los obreros pocos!

Pero sabemos que contigo, venceremos…

¡No vamos a callar ni a tolerar más burlas contra NUESTRO SEÑOR!

¡De Dios nadie se burla!

Por qué nadie se fía de él.

(Tosatti)





SALUDO NORMAL VS MASÓNICO

Antes de nada, veamos cuál es la diferencia entre el saludo normal y el saludo masónico. En la imagen de la izquierda, vemos un saludo normal. En la imagen de la derecha, y en la imagen de Francisco, vemos un saludo masónico, en el que el dedo pulgar presiona sobre el segundo nudillo de la mano del compañero masón. En la quiromancia, cada dedo se corresponde con un planeta; pues bien, el segundo dedo o dedo medio es conocido también como el "dedo de Saturno", un planeta de gran significado para los ocultistas. 


            Otro apretón de manos entre masones: Parolin y Carmen Calvo

*****
El artículo de Tosatti:
La razón por la que nadie confía en él.

Se le preguntó al Papa, durante la conferencia de prensa en vuelo que regresaba de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, acerca de los jóvenes: “[Hay] muchos jóvenes que se han alejado de la Iglesia o que tienen dificultades.  Dijo, entre otras cosas:

(...)"Aparte de los pastores, también hay cristianos y católicos que son hipócritas, que van a misa todos los domingos y luego no les pagan un bono de Navidad a los trabajadores, pagan por debajo de la mesa (sobornos, dinero negro), explotan a las personas y luego van al Caribe de vacaciones". Pero soy católico, voy a misa todos los domingos. "Si haces esto, das un contra-testimonio [contra el Evangelio]. (...)

"Tengo miedo de los católicos así, ¿eh? ¡Quienes creen que son perfectos! Pero la historia se repite: Jesús era así con los maestros de la ley, ¿no es así? "Te agradezco Señor porque no soy así este hombre ... pobre pecador ... 'Esta es la falta de testimonio".

Estas palabras del Pontífice sobre el por qué del abandono de la Iglesia ciertamente contienen algo de verdad: la necesidad de testimonio, la necesidad de la cercanía de los pastores, a todos los niveles, a la gente, y el problema de la hipocresía de los católicos ¿Se han perdido algo? Con respecto a los que van a misa, obviamente ... pero ni una palabra acerca de los que dicen que son católicos y promueven el aborto hasta el noveno mes de embarazo.

Pero aparte de estos, también añadiría algo más.

El 26 de agosto pasado, el testimonio del Arzobispo Viganò se hizo público, lo que abiertamente y directamente puso en tela de juicio al Papa. Preguntó por el comportamiento del Papa, es decir, por qué había favorecido a Theodore McCarrick, el cardenal y abusador en serie, y lo había liberado de las restricciones impuestas por el Papa Benedicto XVI, usándolo como su enviado a diferentes partes.del mundo y como su consejero en la gestión de la Iglesia en los Estados Unidos. Es un hecho que Francis promovió personas vinculadas a McCarrick y su grupo, un hecho que todavía está sucediendo incluso ahora.

El Papa no respondió. Además, dijo que no diría ni una palabra al respecto. Este silencio, esta negativa a hablar, negarse a decir "es verdad" o "no es verdad", o decir "me equivoqué", o "no lo entendí", esta negativa es un golpe serio para su credibilidad. Y mucha gente lo cree, tanto católica como no católica. ¿Cuánto daño es causado por un Pastor, tanto para él como para la Iglesia, cuando no responde, no ofrece claridad y se dedica a realizar ataques personales y reproches para evitar dar respuestas? ¿Hasta qué punto pierde la gente la fe en él?

La complicidad de los medios de comunicación no es suficiente para salvarlo. En la conferencia de prensa que regresó de Panamá, no se hizo ninguna pregunta sobre el encubrimiento de McCarrick. Nadie tuvo el valor de decir: “Su Santidad, el 26 de agosto nos dijo que leyéramos lo que escribió el Arzobispo Viganò y que sacáramos nuestras propias conclusiones. Lo leímos, pero, ¿qué tienes que decir al respecto? ¿Es verdad, o está mintiendo el arzobispo Viganò? ”Y de manera similar, ni siquiera se hizo una pregunta sobre el hecho de que cierto obispo argentino [Gustavo Zanchetta] recibiera refugio en el Vaticano, y se creara una posición importante solo para él, a pesar de el hecho de que múltiples testimonios indican que el Vaticano había sido informado sobre sus, digamos, pequeños defectos en su comportamiento con los seminaristas.

Pero en éste, como en otros casos, la autoridad suprema de la Iglesia carece de una cualidad que la gente valora tal vez más que cualquier otra en uno que pide confianza, en uno que predica, en alguien que debe ejercer la autoridad moral: le falta claridad. En cambio, desafortunadamente, una vez más se tiene la impresión de "cortar y calmar ... calmar y cortar". 

Corta preguntas, a veces dramáticamente, a veces vergonzosamente, con el silencio, confiando en que la gente se olvidará de ellas. Pero esto no crea ni fe ni atracción. No calienta el corazón de nadie, ni lleva a nadie a decir: "Confío en él".

*****