jueves, 6 de febrero de 2020

López: ¿evaluación psiquiátrica o Exorcismo ?; Esquizofrénico: paranoico y conspirativo; Padece una Fobia: a los empresarios;

DELATADO
POR
SU
INCONSCIENTE.



EL DESLIZ FREUDIANO
DE LÓPEZ,
REVELA
EL ORIGEN
DE SUS
MENTIRAS PERMANENTES
Y
SU RENUENCIA
A
ACEPTAR LA REALIDAD...
QUE FINALMENTE ES LA VERDAD,
LA VERDAD DE LAS COSAS.


"EL DIABLO ES EL PADRE DE LA MENTIRA", ADVIRTIÓ JESUCRISTO HACE MÁS DE 2,000 AÑOS. 


“Un diablito me aconseja que los haga enojar”: López Obrador.

AMLO señaló que tiene “un diablito” que está cerquita de el y le aconseja que diga esas propuestas, como por ejemplo que busque la reelección.




FREUD TAMBIÉN DESCUBRIÓ LOS ACT0S FALLIDOS, PARAPRAXIS O LAPSUS LINGUAE.



El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el malo de su mal saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Lucas 6,45.





LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

“Un diablito me aconseja que los haga enojar”: López Obrador.

AMLO señaló que tiene “un diablito” que está cerquita de el y le aconseja que diga esas propuestas, como por ejemplo que busque la reelección.


Por La Otra Opinión.
-febrero 5, 9:43 pm.




Aquí se ha dicho que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería hacerse un examen psicológico, y es que su alto nivel de ignorancia ha hecho que diga y haga puras estulticias.

Y es que rifar un avión que vale más de dos mil millones de pesos, decir que el pueblo de México está “feliz, feliz, feliz” ante los altos índices de violencia, pasar todo el tiempo diciendo mentiras y basar una estrategia de seguridad en “abrazos y no balazos” son claras pruebas de que el mandatario tabasqueño no está bien de sus cabales.

Y para confirmar esta teoría, tenemos la ocurrencia que dijo esta mañana, al señalar que hay “un diablito” que le aconseja decir esas locuras.

(...)

Diego.@DiegoMtzOf

... el diablito que “acompaña” a AMLO...


11
7:24 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
15 personas están hablando de esto

“Hay un diablito en las redes sociales que está conmigo cerquita… diles, diles, diles que te vas a reelegir, diles…que vas a rifar el avión…para que se enojen”, indicó.

Pese a que después aclaró que todo se trataba de una “broma”, el hecho de que 
(...)
el texto completo, abajo.




MUCHOS HAN PEDIDO
PRACTICAR
UN EXAMEN PSIQUIÁTRICO
A LÓPEZ,
DEBIDO
A
TANTAS MENTIRAS
Y
TONTERÍAS
QUE DICE
EN FORMA COTIDIANA.

PERO AHORA, SURGE LA DUDA:

¿  EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA

O

EXORCISMO ?.



* no es broma: López es afecto a participar en ceremonias de culto pagano, de adoración a deidades como la dizque "madre tierra".

*  el mismo día en que inició su gobierno, concurrió a una ceremonia de ese tipo.

*  y su obra emblemática, el "tren maya", fue encargado a la "bendición" de la dizque "madre tierra".
🔻🔻🔻














* * * * *



DIARIO DE UN MENTIROSO.

AMIGUISMO,

NEPOTISMO
Y
COMPADRAZGO,
SE
MULTIPLICAN
EN
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Hermano de Rocío Nahle es nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas.

Arturo Nahle García estará al frente del Tribunal estatal por los próximos cuatro años. Su hermana ha de estár muy orgullosa.
Por La Otra Opinión.
-febrero 5, 6:13 pm.


Especial
-Publicidad-


El pasado martes 4 de febrero, el magistrado Arturo Nahle García fue designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), después de que el Honorable Pleno realizó la votación en una sesión que cumplimento el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de esa entidad.

Fue con nueve votos a favor que el hermano de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se hizo con este cargo. Incluso, ese mismo día rindió protesta, por lo que encabezará dicho Tribunal estatal los próximos cuatro años (...) el texto completo, abajo.





* * * * *




BUENAS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LÓPEZ:

ESQUIZOFRENIA
CON
DISCURSO
PANAOICO,
CONSPIRATIVO.


SU ESQUIZOFRENIA ES CONTAGIOSA:

¡ AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO YA "TIENEN OTROS DATOS", DIVERGENTES DE LA REALIDAD !.




*  su gobierno, infectado de una Fobia: a los empresarios.

*  cancelaron participación del sector empresarial para la generación de energía.

*  el sol y el aire son gratis...¡ pero el gobierno de López, por su estatolatría, por sus afanes socializantes, carga de gastos a las finanzas públicas al eliminar a la IP y acrecentar el poder energético del Estado !.





LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Choque de realidad.

06/02/2020 - 7:55am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La centralización del ejercicio del gobierno y el discurso, hace que cada tema delicado le estalle al presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días en su comparecencia pública. Por lo mismo, el desgaste del ejercicio del poder se ha acelerado como nunca antes, al igual que la crítica. Es proporcional. Si él es el único dueño de la verdad oficial y carece de amortiguadores, toda la metralla recae sobre él, al no distribuir las cargas negativas, cada vez más grandes que las positivas. La enorme atención mediática sobre él, es consecuencia de su estilo unipersonal de gobernar.

Su discurso es deliberadamente paranoico y conspirativo –los conservadores lo quieren desbarrancar y hay complots universales para impedir que cumpla con lo prometido–, pero, al mismo tiempo, épico –no lo vencerán, y será imposible que se revierta lo construido. Políticamente sagaz y retóricamente habilidoso, detiene los golpes, pero no resuelve nada. Esta percepción, observan expertos en opinión pública, le empieza a afectar negativamente. Encuestas próximas a publicar encontraron que el blindaje de López Obrador se rompió, y que la gente empieza a vincular su persona con un mal gobierno.

(...)

Todo esto es lo que ya pasó. Falta lo que vendrá, como el impacto que tendrá el aumento al peaje en las carreteras, vigente desde ayer, 17 por ciento promedio, un costo que se sumará a los 92 mil millones de pesos de pérdidas anuales por robos, o su nueva idea de eliminar los puentes de conmemoraciones cívicas, que repercutirá directamente en el turismo y la economía. Los escenarios son negativos, particularmente en materia de seguridad, donde la violencia continuará mientras crece la percepción de que el verdadero poder en México es el Cártel de Sinaloa, y en la economía, que se perfila a un estadio ominoso para el crecimiento.

Todos los bancos, consultoras y encuestas en México y el mundo, ya redujeron la tasa de crecimiento para este año entre 0.6 por ciento y 1.3 por ciento, lo que significa que si el año pasado estuvimos mal, este puede ser peor. La Secretaría de Hacienda mantiene su expectativa de crecimiento en 2 por ciento para este año, pero el subsecretario Gabriel Yorio lo rechazó porque, dijo, ellos tienen otra información, traducido al newspeak de López Obrador de yo tengo otros datos. El discurso permea. En una entrevista con el Financial Times este miércoles, el director de Fonatur y responsable del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, respondió a cuestionamientos sobre la viabilidad financiera de los ambiciosos proyectos de infraestructura, con esta frase: “Es una diferente visión de desarrollo; no nos prejuzguen”.

Diferentes palabras, mismo sentido. El yo tengo otros datos se ha vuelto el ADN del régimen lopezobradorista, al que la realidad lo alcanzó desde el 17 de octubre pasado en Culiacán, cuando muchos perdieron la inocencia sobre la capacidad y las intenciones impolutas del Presidente y su equipo, como se aprecia en todas las encuestas. El discurso del Presidente está entrando probablemente en el último tramo de efectividad, en la forma y encuadre como lo tiene, a decir por la manera como quienes eran antes cercanos a él y lo apoyaron durante años, le han dado la espalda. 

(...)
el texto completo, abajo.

Otra ocurrencia y otro despilfarro.

4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El problema de las ocurrencias presidenciales, que en ocasiones usa como distractores para desviar la atención pública de los graves problemas del país, es que salen muy caras.

(...)

Respetar la reforma energética, que está en la Constitución, por ejemplo, y no anularla con la ocurrencia o fobia ideológica de cancelar las subastas eléctricas, como ha hecho este gobierno.

Ahí hay otro despilfarro mayúsculo, que daña la economía, el medio ambiente y el empleo.

Esa ocurrencia de congelar las subastas, como apunta la reportera de El Financiero Diana Nava, implica que el país dejará de ingresar ocho mil 200 millones de dólares en inversión de aquí a 2024.

Por un capricho o fobia ideológica, dejaremos de recibir más de dos mil millones de dólares cada año de inversiones en energías limpias.

(...)

Hace un año el gobierno, en su debut, congeló las subastas eléctricas que –como autoriza la Constitución– permiten al sector privado participar en la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Por alguna razón, capricho o fobia, como se quiera llamar, el gobierno le apuesta a las energías fósiles, caras y contaminantes, por lo que suspendió las subastas que el gobierno anterior venía realizando para dar entrada al sector privado.

Al dejar que los privados participen en generación de energía eléctrica limpia el gobierno no pierde nada, pues la Comisión Federal de Electricidad sigue teniendo la facultad exclusiva en transmisión y distribución.

De esa manera, además de cumplir con la Constitución y con la Ley de Transición Energética, el gobierno cumpliría con su Plan Nacional de Desarrollo, en sintonía con el Acuerdo de París sobre cambio climático: producir al menos el 35 por ciento de la energía que se consume en el país a través de fuentes renovables.

Consideran poco patriótico que los privados desarrollen proyectos de energías limpias, para usarla o comercializarla, como autoriza la Constitución que dicen venerar al grado de hacer inamovible el feriado de su aniversario.

Muy caras nos salen sus ocurrencias y atavismos ideológicos, toda vez que las energías limpias no nos cuestan, además de que sus fuentes son generosas en México.

Hay mucho sol y es gratis. Hay mucho viento y es gratis. Abundante es el vapor para la geotermia.

Nada de eso se puede usar, aunque lo autorice la Constitución que en discursos elogian pero en la práctica les estorba. (...) 



POR FAVOR.

POR FAVOR
 .

POR FAVOR.

POR FAVOR
.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES    6    DE   FEBRERO  DE  2020. 





SACUDIDA

REVOLUCIONARIA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA:
LA
SEXUALIDAD,
CENTRO
DE
LA
TORMENTA.


*   Que el CELIBATO sacerdotal...

*  Que la Comunión Eucarística a ADÚLTEROS...

*  que la exaltación de HOMOSEXUALES, LESBIANAS y TRANSEXUALES...


NO SE CUMPLE CON EL DEBER DE "ATAR" Y "DESATAR" EN LA TIERRA...SINO QUE CASI TODO SE PONE EN TELA DE DUDA, DE "DISCERNIMIENTO".

EN SÍNTESIS,
EL RELATIVISMO
HA PENETRADO,
EN MEDIO
DEL
"HUMO DE SATANÁS"
DEL QUE
ADVIRTIÓ
EL PAPA
PAULO Vl.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El Papa debe quedar a salvo.


Por Carlos Esteban | 05 febrero, 2020,

El salvaje ataque contra el cardenal Sarah por la publicación de su último libro, en el que se le acusaba de haber engañado y/o manipulado al anciano Papa Emérito para presentarlo como coautor, tuvo el desafortunado contrapunto en la intervención del secretario personal de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein ,y termino en una sonrojante astracanada, cuando el cardenal guineano hizo públicos mensajes de Ratzinger que confirmaban su versión.

(...)
Oficialmente, es solo una suspensión o, aún menos, una excedencia temporal. También lo fue, si recuerdan, la del cardenal Pell, ahora en una prisión australiana. (...) el texto completo, abajo.


El Papa Francisco pone al Arzobispo Gänswein de licencia: informe.
El periódico alemán Die Tagespost informa que el secretario del Papa Benedicto fue suspendido después de la controversia sobre el libro del celibato.

Mié 5 de febrero de 2020 - 6:50 a.m.EST. 

El Papa Francisco y el Prefecto de la Casa Pontificia Georg Ganswein (R) llegan al Salón Pablo VI para una audiencia privada con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, el 10 de mayo de 2015 en la Ciudad del Vaticano.Franco Origlia / Getty Images
Por Martin Bürger.


ROMA, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El secretario del papa Francisco, el arzobispo Georg Gänswein, ha suspendido la licencia administrativa de forma indefinida, según el periódico católico Die Tagespost . Según los informes, Gänswein está siendo liberado de sus funciones como Prefecto de la Familia Papal para pasar más tiempo con el Papa Emérito Benedicto XVI.
Gänswein ha sido secretario privado del cardenal Joseph Ratzinger desde 2003. Permaneció a su lado después de la elección de Ratzinger al papado. Solo unos meses antes de que Benedicto renunciara en 2013, convirtió a Gänswein en el Prefecto de la Familia Papal, así como también en un arzobispo.
Desde entonces, el prelado alemán ha pasado parte de su día con el Papa emérito, mientras cumplía con sus deberes como Prefecto de la Familia Papal durante el resto de su día.
Die Tagespost especula que la licencia administrativa está relacionada con el lanzamiento del libro Desde las profundidades de nuestros corazones  sobre el celibato clerical del cardenal Robert Sarah, al que contribuyó Benedicto XVI.
El periódico francés Le Figaro había informado por primera vez sobre el libro el 12 de enero. Inmediatamente, "se produjo una tormenta de críticas contra el cardenal y el papa emérito, retratándolos a ambos en desacuerdo con el papa Francisco", como escribió Edward Pentin para el National Catholic. Registro .
(...)
ACTUALIZACIÓN.
9:05 AM ET : Edward Pentin, corresponsal en Roma del Registro Nacional Católico, informa que un portavoz del Vaticano ha negado que el arzobispo Gänswein haya sido puesto en licencia. El portavoz le dijo: "No tenemos información en ese sentido". Más bien, su ausencia "durante ciertas audiencias en las últimas semanas" se debe "a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes" de Gänswein trabajando como prefecto de la Casa Papal. y secretario personal del papa emérito Benedicto XVI.
(...)
Ingo Brüggenjürgen, editor en jefe de Domradio, el medio de noticias afiliado a la archidiócesis de Colonia, dijo en una entrevista que, según sus fuentes, el informe original es correctoAgregó: 
(...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* El terremoto del Vaticano se cobra otra víctima: el secretario de Benedicto XVI ‘aparcado’ por Papa Francisco.
* Empieza al año judicial.
* Argentina bien vale una Misa.

Por SPECOLA | 06 febrero, 2020

Las denuncias de Viganò han causado un verdadero terremoto en el Vaticano. Así terminábamos nuestra specola de ayer. Los rumores sobre la desaparición de Georg Gaenswein eran de todos los colores y hoy ya sabemos algo más. Tenemos una breve noticia en un medio alemán, suponemos que Gaenswein es el origen, en el que se habla de cese temporal por tiempo ilimitado. Parece que deja su trabajo en la Prefectura de la Casa Pontifica sin vuelta prevista. No podemos interpretar esta noticia como un hecho aislado sino como una cadena de noticias que se están produciendo en la corte pontificia.

Desde el inicio del pontificado el Papa Francisco preguntaba insistentemente sobre la existencia de resistencias interna y quienes eran los implicados. No son fáciles de entender para los que ven las cosas vaticanas desde fuera los mecanismos internos que mueven el complicado entramado de equilibrios de poder. El Papa Francisco pretendió no entrar en este mundo y atacarlo desde fuera pensado que podía controlar la bestia desde la atalaya de Santa Marta. Se ha buscado rodear de (...).
(...) Juan Pablo II traslado su gente de Polonia y trató al Vaticano como un régimen comunista más. El estaba habituado a vivir en esta situación y la pudo controlar mientras su salud se lo permitió, sus últimos años son llamados de ‘sede vacante’ porque el papa mandaba poco y fue perdiendo el control de la situación. Creemos que Benedicto XVI no fue capaz de retomar el control perdido y fue siempre considerado un hombre débil para el gobierno y entretenido en sus músicas y sus estudios. Nada más alejado de la realidad. Nadie esperaba el golpe de su renuncia que es lo que ha descalabrado todo y está causando la mayor crisis conocida de la corte pontificia.

(...)

Cada vez es más complicado que el Papa Francisco pueda tener acceso a información desagradable. No olvidemos que no utiliza los medios informáticos y que ni tan siquiera enciende un ordenador. Su círculo de fieles pretende que viva en una burbuja en la que le hacen creer una realidad que no existe. Sus reacciones airadas ante las cosas que no controla son evidentes. Viganò, o mejor, el contenido de los mensajes públicos de Viganò, le hacen perder la paz. Es alguien de dentro, de muy dentro, al que no controla y que le puede desequilibrar sus planes. Don Georg no ha sido nunca considerado un hombre de Francisco sino más bien un testigo incómodo que era soportado por ser el secretario personal de Papa Benedicto XVI y en un puesto con la única salida posible del cardenalato. Nos (...).

(...) Argentina parece que también vale una Misa y además con comunión incluida. El presidente de Argentina, y su actual compañera, están dispuestos a pasar por todo con tal de conseguir llenar los bolsillos, porque de eso hablamos. El modelo económico fraterno va en la dirección de seguir financiando gobiernos corrompidos que siguen sometiendo a sus países a una situación de pobreza sin fin. Dar más dinero a quien así lo administra es de tontos y en esto se centra el hermanamiento. El hijo trabajador y ahorrador tiene la obligación de financiar al vividor y no pedirle muchas explicaciones. El Papa Francisco está uña y carne, o uña y mugre, con las Naciones Unidas y hasta convoca reuniones en territorio Vaticano. Yofre, que fue director del servicio de inteligencia de Argentina durante varios años, tiene muchísima información y muy buena. De hecho, ha escrito más de diez libros sobre la historia reciente del país con base en la documentación a la que accedió en su puesto, nos ilustra sobre las aficiones masónicas de Su Santidad. Cierto, o no, los hechos son los que son y huelen a los que huelen. Lula estará en el Vaticano para agradecer al Papa Francisco que sostiene la causa de los pobres y además nos lo tenemos que creer. Cosas de la política, y si hace falta ‘marcelito, nos dice Misa, que para eso están los hermanos.
(...) el texto completo, abajo.

La oficina de doctrina del Vaticano nunca vio el borrador del Sínodo del Amazonas que 'abre la puerta' a los sacerdotes casados.

¿Cuál es la estrategia del papa Francisco? ¿Qué giro nos guardará en el último momento?.
Mié 5 de febrero de 2020 - 5:07 pm EST.


ANDREI RYBACHUK / SHUTTERSTOCK.COM.

Por diane montagna

ROMA, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Han surgido nuevos detalles con respecto a un borrador del documento de resumen ampliamente anticipado del Papa Francisco sobre el Sínodo del Amazonas que se dice que "abre la puerta" a la abolición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina.  
Según el historiador italiano Roberto de Mattei, múltiples fuentes han confirmado que ni el Secretario de Estado del Vaticano ni la Congregación para la Doctrina de la Fe recibieron el borrador parcial de la exhortación apostólica que el cardenal brasileño Cláudio Hummes envió al menos a varias conferencias episcopales en mediados de enero.
(...)
De Mattei continuó: “Basándose en fuentes absolutamente seguras, Corrispondenza Romana reveló la existencia de una carta posterior, enviada sub secreto por el mismo Cardenal Hummes, en la cual el párrafo 111 del documento final del Sínodo del Amazonas se presenta como parte de la Exhortación Post-sinodal del Papa Francisco. . Pero parece que el documento aprobado por la Congregación para la Fe no contiene este pasaje ". 
Agregó: “Parece imposible imaginar que el Papa Francisco no fuera consciente de la iniciativa del cardenal Hummes. Pero entonces, ¿cuál es la estrategia del papa Francisco? ¿Qué giro nos guardará en el último momento?
¿Se pusieron en marcha dos iniciativas paralelas? Y si es así, ¿por qué?
Todavía es prematuro decir cuál será el resultado final. La exhortación apostólica se encuentra actualmente en traducción y se espera que se publique el 12 de febrero de 2020.
(...)
el texto completo, abajo.

Presidentes de las universidades católicas dan una calurosa bienvenida al mensaje pro-gay del consejero jesuita de Francisco, el p. James Martin.

Los colegios católicos deberían organizar 'Graduaciones de lavanda' y llamar a los estudiantes por pronombres que no se corresponden con la realidad, argumentó el jesuita.
Mié 5 de febrero de 2020 - 5:11 pm EST

Fr. James Martin.James Martin / Twitter.


By Doug Mainwaring.

ANÁLISIS

WASHINGTON, DC, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - En una reunión en la capital de la nación, el p. James Martin, SJ, el clérigo más destacado que defiende la normalización de la homosexualidad y el transgénero dentro de la Iglesia, se dirigió a 150 presidentes católicos de colegios y universidades, instándolos a promover la "inclusión" en sus campus mediante la promoción de "liturgias de afirmación LGBT", permitiendo a los estudiantes elegir sus propios pronombres y sostener "Graduaciones de lavanda".  
Martin ofreció sus comentarios en la reunión anual de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas (ACCU), donde los presidentes de las escuelas se unieron a casi 200 altos funcionarios para una conferencia de tres días en el elegante Hotel Ritz-Carlton de DC.
Presidente de la ACCU, p. Dennis H. Holtschneider dijo que el grupo “dio la bienvenida a Martin muy cálida”, de acuerdo a The Washington Post .  
(...)
(...)
Él es compatible con los hombres homosexuales se besan durante el signo de la paz en la misa, dice que un católico asistir a un mismo sexo “boda” es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son homosexuales en secreto a sí mismos.
El jesuita dice que los sacerdotes homosexuales deberían "hablar" sobre sus inclinaciones sexuales, pero se ha negado públicamente a decir si él mismo es homosexual .
En 2018, les dijo a los participantes en la Reunión Mundial de Familias en Irlanda que los homosexuales activos "deberían ser invitados a los ministerios parroquiales", mencionando específicamente que se convertirían en "ministros eucarísticos" para que sean bienvenidos y aceptados en la Iglesia Católica. 
(...)
el texto completo, abajo.

Cardenal portugués permite que los católicos divorciados y "vueltos a casar" reciban la comunión.


El "camino del discernimiento" del Cardenal se implementó a raíz de la exhortación del Papa Francisco Amoris laetitia.

Mié 5 de febrero de 2020 - 5:34 pm EST.

El arzobispo António dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, en Portugal, antes de convertirse en cardenal, con el papa Francisco.www.fatima.pt


Por Jeanne Smits, corresponsal en París.


5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - En un artículo publicado en enero por el diario portugués Jornal de Noticias , el cardenal Antonio Dos Santos Marto de Leiria-Fátima , anunció oficialmente que dos parejas divorciadas y "casadas nuevamente" y una mujer divorciada y "casada nuevamente" se le permitió recibir la Sagrada Comunión en su diócesis "como cualquier católico". 
Tres parejas más siguen un "camino de discernimiento" que les permitirá recibir los sacramentos después de haber demostrado que "tienen una relación de buena fe con Dios".
La primera pareja en obtener dicho permiso oficial para recibir la Sagrada Comunión con la aprobación del cardenal Antonio Marto de Leiria-Fátima, Portugal, recientemente hizo público su caso.
Son una ex catequista y un hombre divorciado que han estado en un matrimonio civil durante 10 años. Se les ha permitido recibir los sacramentos desde mayo de 2019 después de completar un "camino de discernimiento" organizado por la diócesis de Leiria-Fátima, en Portugal. 
El "camino" se implementó allí a raíz de Amoris laetitia que abre la puerta a(...)
el texto completo, abajo.























































































































































































































































































































































































































































































































ESTE
FEBRERO,
¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
INSISTO:
EL
RECTOR
GRAUE
ESTORBA
A
LOS
JACOBINOS - ROJOS
DEL
LOPISMO...
QUE
MAL PAGAN.


*Al Rector Graue, un simple Alfil más de la Masonería Socialdemócrata (junto con Ramón de la Fuente y José Narro...), le están haciendo lo mismo que a otros destacados miembros de esa facción Revolucionaria que se la jugaron por López en el 2018 para revivir el viejo truco del "Carro Completo".

*  en efecto, les juraron amor eterno a Moreno - Valle y a Elba Esther Gordillo...¡ y ya vez lo que les pasó !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


15 planteles de la UNAM siguen en paro; este jueves se espera asamblea estudiantil.

Algunas de las escuelas se mantienen en paro indefinido; este jueves se realizará una asamblea para ver si reabren la Preparatoria 6 y 9.

NOTICIEROS TELEVISADESDE: CDMX6 DE FEBRERO DE 2020 | 10:07 AM CST.

Siguen 15 planteles de la UNAM en paro; este jueves se espera asamblea estudiantil. (Cuartoscuro).

Jóvenes encapuchados mantienen el paro en 15 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de la violencia de género y algunas otras peticiones que cada uno de los planteles ha manifestado en diversos pliegos petitorios.

Algunas de las escuelas se mantienen en paro indefinido; se espera que este jueves se realice una asamblea para ver si reabren la Preparatoria 6 y 9.

Las escuelas que se mantienen en paro son la Prepa 3; Pre(...) el texto completo, abajo.
  
Violencia en la UNAM: ¿mano negra o mano morena?.
Por Salvador García Soto.
(...)
Porque entre académicos y profesores universitarios corren versiones que sostienen que detrás de los embates cada vez más frecuentes a la Universidad y a su rector, además de los paros prolongados ya por más de dos meses en preparatorias y facultades, aun cuando se han establecido mesas de diálogo y se ha avanzado en la atención de las demandas de violencia de género, están las facciones más radicales de la izquierda universitaria que tiene vínculos políticos con personajes de Morena y de la 4T. Incluso, hay quien afirma que los mismos personajes del morenismo que se acercaron a Enrique Graue en su campaña por la reelección y le ofrecieron “un pacto” para apoyarlo a cambio de posiciones y de darle públicamente su respaldo, estarían detrás de la movilización e infiltración de los “anarcos” y serían los autores intelectuales de la desestabilización. (...) el texto completo, abajo.
















* lo oculto.
¿ QUIÉN
ESTÁ
DETRÁS
DE
BARTLETT ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Bartlett de México S.A.

4:50
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Entre proveedores del sector público no hay posición más incómoda que la de la empresa encargada del manejo de residuos radiactivos en la planta de nucleoeléctrica Laguna Verde.

Pero lo que más llama a la intriga de propios y extraños, es la razón social que maneja, pues lleva el apellido ni más ni menos que del mismo director general de la CFE: Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett de México S. A. de C.V. es el nombre con el que la firma se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes y con el que se enlista en el padrón de proveedores de la empresa productiva del Estado desde hace más de una década.

Si bien no existen ligas documentales con el polémico funcionario estrella de la 4T, la compañía que dirige Humberto Mota Molina presenta en su operación diversas irregularidades que ha pasado por alto la actual administración de la otrora paraestatal.

Según el contrato No. 800879130, firmado en febrero de 2019, Bartlett de México es proveedora vigente de los “servicios de orden en los edificios de proceso de la (...) el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
ESCONDEN
GRAVEDAD
DE
FALTA
DE
MEDICINAS
EN
HOSPITALES PÚBLICOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Falta de medicinas crece 1000% y esconden documento oficial que lo dice.
Por Carlos Loret de Mola.



Un reporte interno del Instituto Mexicano del Seguro Social exhibe el tamaño de la crisis vivida por el desabasto de medicamentos y las quejas de los derechohabientes por el mal servicio. Sistemáticamente, el presidente López Obrador ha tratado de minimizar el problema.

Tengo en mis manos copia de otra presentación oficial que se hizo al director del IMSS, Zoé Robledo (la primera fue publicada el martes en estas Historias de Reportero). Tuve acceso a ella gracias a fuentes de primer nivel dentro del IMSS. Funcionarios que están alarmados porque el Gobierno está minimizando la crisis y eso cuesta vidas, pero que temen dar sus nombres por temor a represalias.

En dicha presentación llamada, Informe de Quejas y Gestiones por Negativa de (...) el texto completo, abajo.




* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
LA
FACCIÓN SIONISTA
SE
AFANA
EN
PRESENTAR
UNA
BUENA IMAGEN
DE
TRUMP Y LÓPEZ...
PARA
OCULTAR
LOS
FUERTES
ENCONTRONAZOS

QUE
HAN
TENIDO
POR
CULPA
DEL
FAVORITISMO
LOPISTA
AL
CHAPITO Y SU NARCO CÁRTEL.



*  la facción sionista utiliza, como era de esperarse, al consorcio TELEVISDA.

*  el suegro actual de Emilio Azcárraga Jean es judío y cercano a López.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Jared Kushner habla sobre Trump, el muro y AMLO, en entrevista para Noticieros Televisa.
Hay una "grandiosa y respetuosa relación entre el presidente López Obrador y el presidente Trump”, afirma Kushner.

NOTICIEROS TELEVISA.
6 DE FEBRERO DE 2020 | 07:51 AM CST.


Jared Kushner, asesor estratégico del presidente estadounidense Donald Trump, concedió una entrevista exclusiva para Noticieros Televisa. Es la primera que da a un medio hispano, en la que habló de la relación con México, el muro y de cómo ven a los mexicanos en Estados Unidos.

En la conversación con el corresponsal de Noticieros Televisa en Washington, Ariel Moutsatsos, Kushner admitió que hubo tensión con México por el tema migratorio y el muro, pero la relación bilateral ha mejorado.


“Yo diría que las relaciones están mucho mejor a como habían estado desde hace(...) el texto completo, abajo.












* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.


* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.


* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
Cambiar el modelo IFE-INE // Cuotas partidistas y fraudes // Cuatro nuevos consejeros // Mengua a Lorenzo Córdova.

Julio Hernández López.


▲ ROBLES LLEVA PORRA. Mientras Rosario Robles comparecía ayer ante un juez del Reclusorio Sur, afuera familiares y amigos de la ex secretaria de Desarrollo Social se manifestaron en favor de que alcance pronto su libertad.Foto Víctor Camacho.


Al original Instituto Federal Electoral (IFE) le cambiaron una palabra, para que quedara como Instituto Nacional Electoral (INE), pero en esencia todo ha seguido igual: es un organismo público teóricamente autónomo que prepara y realiza las elecciones federales en México, aunque en la realidad ha sido en su cúpula ejecutiva una instancia de procesamiento (fraudulento en varios casos históricos) de esas jornadas comiciales conforme a los intereses de los grupos políticamente dominantes desde que Carlos Salinas de Gortari creó tal instancia, en 1990 (como respuesta a las acusaciones de fraude electoral e ilegitimidad de su llegada a Los Pinos), pasando por la Docena Trágica de Vicente Fox y Felipe Calderón (éste, otro caso escandaloso de fraude electoral), hasta llegar a 2018, cuando una aplastante suma de votos y una convenenciera atrofia mapacheril de última hora de Enrique Peña Nieto inutilizaron cualquier pretensión de adulterar los resultados.

En términos generales, los consejeros ciudadanos o electorales del IFE y del INE han (...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


“Un diablito me aconseja que los haga enojar”: López Obrador.

AMLO señaló que tiene “un diablito” que está cerquita de el y le aconseja que diga esas propuestas, como por ejemplo que busque la reelección.


Por La Otra Opinión.
-febrero 5, 9:43 pm.




Aquí se ha dicho que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería hacerse un examen psicológico, y es que su alto nivel de ignorancia ha hecho que diga y haga puras estulticias.

Y es que rifar un avión que vale más de dos mil millones de pesos, decir que el pueblo de México está “feliz, feliz, feliz” ante los altos índices de violencia, pasar todo el tiempo diciendo mentiras y basar una estrategia de seguridad en “abrazos y no balazos” son claras pruebas de que el mandatario tabasqueño no está bien de sus cabales.

Y para confirmar esta teoría, tenemos la ocurrencia que dijo esta mañana, al señalar que hay “un diablito” que le aconseja decir esas locuras.

Durante su conferencia matutina habló en torno a una nueva iniciativa el cual busca que los asuetos en días feriados se tomen ese mismo día y no se recorran al lunes; y con esto se eliminarían los famosos puentes vacaciones.

Dicha declaración dejó asombrado a los asistentes de Palacio Nacional, por lo que el AMLO señaló que tiene “un diablito” que está cerquita de el y le aconseja que diga esas propuestas, como por ejemplo que busque la reelección.


Diego.@DiegoMtzOf

... el diablito que “acompaña” a AMLO...


11
7:24 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
15 personas están hablando de esto

“Hay un diablito en las redes sociales que está conmigo cerquita… diles, diles, diles que te vas a reelegir, diles…que vas a rifar el avión…para que se enojen”, indicó.

Pese a que después aclaró que todo se trataba de una “broma”, el hecho de que haga este tipo de declaraciones sólo busca hacer un show chafa para desviar nuevamente la atención de que su gobierno es fallido y que no ha sido capaz de solucionar los múltiples problemas que aquejan al país.

¿Será que con este “diablito” AMLO justifica su alto nivel de ignorancia y de estulticia que le están haciendo demasiado daño a los mexicanos?

Con información de Debate.

Choque de realidad.

06/02/2020 - 7:55am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La centralización del ejercicio del gobierno y el discurso, hace que cada tema delicado le estalle al presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días en su comparecencia pública. Por lo mismo, el desgaste del ejercicio del poder se ha acelerado como nunca antes, al igual que la crítica. Es proporcional. Si él es el único dueño de la verdad oficial y carece de amortiguadores, toda la metralla recae sobre él, al no distribuir las cargas negativas, cada vez más grandes que las positivas. La enorme atención mediática sobre él, es consecuencia de su estilo unipersonal de gobernar.

Su discurso es deliberadamente paranoico y conspirativo –los conservadores lo quieren desbarrancar y hay complots universales para impedir que cumpla con lo prometido–, pero, al mismo tiempo, épico –no lo vencerán, y será imposible que se revierta lo construido. Políticamente sagaz y retóricamente habilidoso, detiene los golpes, pero no resuelve nada. Esta percepción, observan expertos en opinión pública, le empieza a afectar negativamente. Encuestas próximas a publicar encontraron que el blindaje de López Obrador se rompió, y que la gente empieza a vincular su persona con un mal gobierno.

La rifa del avión, lance innecesario, salvo como al parecer fue su intento de desviar la atención que estaba enfocada en el desabasto de medicinas, evolucionó como se había previsto, aplacando momentáneamente la molestia de la gente, sin solucionar el problema, pero creando otros dos: cómo resolver la venta del avión en medio de la generación de altas expectativas, y llevar a López Obrador al límite de la ridiculez. Francisco Abundis, director asociado de Parametría, ubica el tema del Insabi, el Instituto de Salud para el Bienestar, donde tres de cada cuatro personas se enteraron de la sustitución del Seguro Popular, como uno de los puntos más dañinos al Presidente. Se puede explicar no por la creación del mismo, sino porque se mezcló con el desabasto de medicinas.

Datos preliminares de las nuevas encuestas, sugieren que la gente está dejando de creerle. No ha sido tan drástico como cuando el 17 de octubre pasado, en una sola tarde, la gente dejó de creer en su manejo sobre la seguridad, como se apreció en la encuesta que publicó El Financiero esta semana, pero cobró una alta cuota a su credibilidad. El reciente tema de las pensiones, donde reemergió la jurisprudencia de la Suprema Corte sobre el tope de salarios mínimos, no era nuevo, como tampoco el rechazo por parte del director del Seguro Social, pero dejó un sabor de boca en muchos de que el Presidente sí pensó en hacerlo. Cierto o no, ya no es relevante. López Obrador se ha encargado de anidar en el imaginario mexicano, la realidad a partir de los símbolos, no de los hechos.

Todo esto es lo que ya pasó. Falta lo que vendrá, como el impacto que tendrá el aumento al peaje en las carreteras, vigente desde ayer, 17 por ciento promedio, un costo que se sumará a los 92 mil millones de pesos de pérdidas anuales por robos, o su nueva idea de eliminar los puentes de conmemoraciones cívicas, que repercutirá directamente en el turismo y la economía. Los escenarios son negativos, particularmente en materia de seguridad, donde la violencia continuará mientras crece la percepción de que el verdadero poder en México es el Cártel de Sinaloa, y en la economía, que se perfila a un estadio ominoso para el crecimiento.

Todos los bancos, consultoras y encuestas en México y el mundo, ya redujeron la tasa de crecimiento para este año entre 0.6 por ciento y 1.3 por ciento, lo que significa que si el año pasado estuvimos mal, este puede ser peor. La Secretaría de Hacienda mantiene su expectativa de crecimiento en 2 por ciento para este año, pero el subsecretario Gabriel Yorio lo rechazó porque, dijo, ellos tienen otra información, traducido al newspeak de López Obrador de yo tengo otros datos. El discurso permea. En una entrevista con el Financial Times este miércoles, el director de Fonatur y responsable del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, respondió a cuestionamientos sobre la viabilidad financiera de los ambiciosos proyectos de infraestructura, con esta frase: “Es una diferente visión de desarrollo; no nos prejuzguen”.

Diferentes palabras, mismo sentido. El yo tengo otros datos se ha vuelto el ADN del régimen lopezobradorista, al que la realidad lo alcanzó desde el 17 de octubre pasado en Culiacán, cuando muchos perdieron la inocencia sobre la capacidad y las intenciones impolutas del Presidente y su equipo, como se aprecia en todas las encuestas. El discurso del Presidente está entrando probablemente en el último tramo de efectividad, en la forma y encuadre como lo tiene, a decir por la manera como quienes eran antes cercanos a él y lo apoyaron durante años, le han dado la espalda. Dos comunicadores de larga carrera, Ricardo Rocha y Víctor Trujillo, ya rompieron públicamente con él. Rocha, quien dentro de los medios figuró entre sus más entrañables, dijo recientemente que la frase “haremos historia” se está volviendo en “haremos histeria”. Cuando el núcleo duro se quiebra, algo se pudrió por dentro.

López Obrador lleva menos de 15 meses en el poder y falta mucho por avanzar en el sexenio. Hasta ahora, los resultados han sido magros, salvo por la agitación al sistema –que se agradece– y a un eficaz muro para la rendición de cuentas –que también se le aplaude. Pero no basta. De palabras, promesas y chistoretes no vive un país. Con actos de fe tampoco trascenderá a la Historia, ni será un buen Presidente, como tanto anhela. Tiene a su favor que hay tiempo para corregir. En su contra, sin embargo, se ancla su reduccionista visión que tiene sobre México y el mundo, que ni siquiera es plenamente compartido dentro de su gobierno.



Otra ocurrencia y otro despilfarro.

4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El problema de las ocurrencias presidenciales, que en ocasiones usa como distractores para desviar la atención pública de los graves problemas del país, es que salen muy caras.

Ayer el mandatario informó que propondrá eliminar los “fines de semana largos” a partir del siguiente ciclo escolar, y que los días feriados se ciñan a la efeméride para fortalecer la cultura cívica.

El argumento que dio es para asombrar al que creyó haberlo visto todo con la propuesta de rifa del avión presidencial y la destrucción del aeropuerto de Texcoco:

“Los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder; y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”.

A ver su lógica: si el 5 de febrero cae en jueves y hay asueto, un estudiante pensará y leerá sobre la Constitución. Pero si es viernes sólo prestará atención al hecho de que no hay clases.

Sin comentarios, por respeto a la investidura.

El secretario de Turismo informó el 30 de enero que con el fin de semana largo del pasado 5 de febrero habría una derrama de cuatro mil millones de pesos, y según los empresarios del sector lo que dejará de ingresar por la eliminación de la movilidad de los tres festivos del año (uno se empataba con el “el buen fin”), alcanza la suma de 13 mil 626 millones de pesos.

A la basura porque los niños no piensan en Juárez, ni en la Revolución ni en la Constitución.

La mejor forma de honrar a la Constitución es respetarla y no pretender limitar, como quiere el gobierno, el derecho de amparo, joya de nuestra Carta Magna.

Respetar la reforma energética, que está en la Constitución, por ejemplo, y no anularla con la ocurrencia o fobia ideológica de cancelar las subastas eléctricas, como ha hecho este gobierno.

Ahí hay otro despilfarro mayúsculo, que daña la economía, el medio ambiente y el empleo.

Esa ocurrencia de congelar las subastas, como apunta la reportera de El Financiero Diana Nava, implica que el país dejará de ingresar ocho mil 200 millones de dólares en inversión de aquí a 2024.

Por un capricho o fobia ideológica, dejaremos de recibir más de dos mil millones de dólares cada año de inversiones en energías limpias.

Esa medida implica la no generación de 54 mil empleos directos e indirectos, explica la reportera con base en estudios de Plataforma México Clima y Energía (PMCE) y la consultora Fresh Energy.

¿Qué tal si en lugar de discutir por el día en que se debe descansar con motivo del aniversario de la Constitución, la cumplimos?

Hace un año el gobierno, en su debut, congeló las subastas eléctricas que –como autoriza la Constitución– permiten al sector privado participar en la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Por alguna razón, capricho o fobia, como se quiera llamar, el gobierno le apuesta a las energías fósiles, caras y contaminantes, por lo que suspendió las subastas que el gobierno anterior venía realizando para dar entrada al sector privado.

Al dejar que los privados participen en generación de energía eléctrica limpia el gobierno no pierde nada, pues la Comisión Federal de Electricidad sigue teniendo la facultad exclusiva en transmisión y distribución.

De esa manera, además de cumplir con la Constitución y con la Ley de Transición Energética, el gobierno cumpliría con su Plan Nacional de Desarrollo, en sintonía con el Acuerdo de París sobre cambio climático: producir al menos el 35 por ciento de la energía que se consume en el país a través de fuentes renovables.

Consideran poco patriótico que los privados desarrollen proyectos de energías limpias, para usarla o comercializarla, como autoriza la Constitución que dicen venerar al grado de hacer inamovible el feriado de su aniversario.

Muy caras nos salen sus ocurrencias y atavismos ideológicos, toda vez que las energías limpias no nos cuestan, además de que sus fuentes son generosas en México.

Hay mucho sol y es gratis. Hay mucho viento y es gratis. Abundante es el vapor para la geotermia.

Nada de eso se puede usar, aunque lo autorice la Constitución que en discursos elogian pero en la práctica les estorba.

Lo único que les importa de ella es crear problemas con el asueto del aniversario, aunque también con esa ocurrencia hagan daño.



Falta de medicinas crece 1000% y esconden documento oficial que lo dice.
Por Carlos Loret de Mola.


Un reporte interno del Instituto Mexicano del Seguro Social exhibe el tamaño de la crisis vivida por el desabasto de medicamentos y las quejas de los derechohabientes por el mal servicio. Sistemáticamente, el presidente López Obrador ha tratado de minimizar el problema.

Tengo en mis manos copia de otra presentación oficial que se hizo al director del IMSS, Zoé Robledo (la primera fue publicada el martes en estas Historias de Reportero). Tuve acceso a ella gracias a fuentes de primer nivel dentro del IMSS. Funcionarios que están alarmados porque el Gobierno está minimizando la crisis y eso cuesta vidas, pero que temen dar sus nombres por temor a represalias.

En dicha presentación llamada, Informe de Quejas y Gestiones por Negativa de Medicamentos, realizada por la Unidad de Atención al Derechohabiente, dos gráficas desnudan la versión oficial de que no hay tal crisis en el sector salud. Las gráficas muestran mes a mes, desde enero de 2018 y hasta diciembre de 2019, dos indicadores: quejas de servicio y gestiones (quejas por no atención médica).

Ambos indicadores se disparan dramáticamente en el segundo semestre del año.

Durante todo 2018, las quejas de servicio de los derechohabientes por no recibir las medicinas oscilaron entre 35 y 67 al mes. Sigue ese rango en los primeros meses de 2019, y a partir del segundo semestre se recrudece la situación: 159 quejas en julio, 174 en agosto, 197 en septiembre, llega a 220 en octubre, escala a 294 en noviembre y alcanza la brutal cifra de más de 420 en diciembre (el cierre es solo al 22 de diciembre). En síntesis, en medio año las quejas por falta de medicinas crecieron más de 1000%, pues al arranque de 2019 tuvieron mínimos debajo de 40 mensuales.

No solo es del desabasto de medicinas. También se disparó la falta de atención médica. La gráfica es casi idéntica: un buen mes fue julio de 2018 con solo 62; un mal mes fue mayo con 271; pero a partir de agosto la desatención vuela: 343 en agosto, 547 en septiembre, 837 en octubre, mil 154 en noviembre y mil 309 en diciembre hasta el día 22.

Y para contrarrestar el discurso presidencial de que esto solo sucede en hospitales de alta especialidad, que es un problema solo del tercer nivel de la salud pública (enfermedades de alto riesgo), el mismo documento interno del IMSS, que no se ha hecho público, exhibe que los problemas se han disparado en el primero y segundo nivel (atención ambulatoria, y hospitales generales y de urgencias, respectivamente).

Saciamorbos

Me revelan doctores que en el Instituto Nacional de Rehabilitación, las cirugías de Ortopedia han caído aproximadamente 70 por ciento.

No hay dinero, tienen que decir los médicos a sus pacientes, a los que les quedan dos opciones: ir a la salud privada y, por ejemplo, para una operación de cadera, comprar una placa y unos clavos por más de 150 mil pesos… o aguantarse.

Ya sin contar que el papel bond y el tóner de las impresoras lo compran los doctores con dinero de su bolsa.



Violencia en la UNAM: ¿mano negra o mano morena?.
Por Salvador García Soto.

Cuando el presidente López Obrador dice que siente que “hay mano negra” y que hay “quienes mueven la cuna” detrás de las manifestaciones y tomas violentas que ha vivido la Universidad Nacional Autónoma de México en los últimos dos meses, seguro lo dice porque tiene los elementos para afirmarlo. A estas alturas ya no queda duda alguna de que hay grupos políticos y universitarios interesados en desestabilizar no solo a la casa de estudios sino a su actual rector, Enrique Graue, y para ello están utilizando a las hordas de jóvenes encapuchados, 
autodenominados anarquistas, que azuzando y aprovechando demandas legítimas de los estudiantes, como las denuncias de acoso sexual y violencia de género, se han infiltrado para tomar preparatorias y facultades en una clara estrategia de generar y escalar un conflicto que paralice a la UNAM y debilite a su rector.

A esos grupos que no dan la cara y a los que bien alude el Presidente y dice que “hay que lamparearlos para que no anden ahí en los sótanos”, son a los mismos a los que les dirigió ayer su mensaje Enrique Graue y para distinguirlos de los estudiantes universitarios y sus reclamos legítimos, los llamó “la otra cara, los otros” a los que el rector no se atrevió a ponerles nombres —no a los encapuchados, sino a los que los mueven y les pagan por agitar y violentar las marchas y movimientos universitarios—, pero sí les mandó un mensaje apoyado por la comunidad universitaria: “quienes solo buscan desestabilizarnos, les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia”.

El problema es que, en ese lenguaje cifrado y críptico, que utilizan las dos máximas autoridades, la política y la universitaria, para referirse a un problema grave y que ha ido escalando (13 escuelas tomadas y en paro entre facultades, preparatorias y colegios de ciencias y humanidades) nadie se atreve a poner un destinatario específico y a desenmascarar a quienes quieren incendiar a la Universidad Nacional con afanes de control, de agitación y de inducir un posible cambio forzado en la rectoría. Cuando el Presidente dice que “hay que lamparear” a los que se mueven en los sótanos universitarios, lo que en realidad debería estar haciendo es ordenar a su Centro Nacional de Inteligencia, que comanda el general Audomaro Zapata, que le diga los nombres e identidades no solo de los encapuchados, hombres y mujeres, que son la carne de cañón a la que mandan a golpear y violentar, sino también a que revele qué personajes y grupos están orquestando la estrategia desestabilizadora en la UNAM.

Porque entre académicos y profesores universitarios corren versiones que sostienen que detrás de los embates cada vez más frecuentes a la Universidad y a su rector, además de los paros prolongados ya por más de dos meses en preparatorias y facultades, aun cuando se han establecido mesas de diálogo y se ha avanzado en la atención de las demandas de violencia de género, están las facciones más radicales de la izquierda universitaria que tiene vínculos políticos con personajes de Morena y de la 4T. Incluso, hay quien afirma que los mismos personajes del morenismo que se acercaron a Enrique Graue en su campaña por la reelección y le ofrecieron “un pacto” para apoyarlo a cambio de posiciones y de darle públicamente su respaldo, estarían detrás de la movilización e infiltración de los “anarcos” y serían los autores intelectuales de la desestabilización.

Corresponde al Gobierno y a sus órganos de inteligencia, aun con el “respeto a la autonomía universitaria” que profesa el Presidente, ponerles nombre y apellido a los desestabilizadores. Porque si se incendia la UNAM el problema no será solo para el rector Graue ni para la comunidad universitaria, que ya empieza a pagar las consecuencias con estudiantes de bachillerato y de licenciaturas que están a punto de perder el semestre tras casi tres meses sin clases. El problema real sería para el propio Gobierno de López Obrador y para la 4T porque si la Universidad Nacional se desestabiliza y cae en manos de grupos radicales, el efecto dominó y el contagio para el resto de las universidades públicas del país sería inevitable.

Y ahí sí, en medio de la crisis de salud del Insabi, de la inseguridad creciente y la violencia sin control que campea en la República y con una economía que sigue sin dar señales de recuperación, un conflicto nacional en las universidades públicas, con estudiantes en las calles y en paro, tendría consecuencias catastróficas para el Gobierno lopezobradorista y para el país. ¿Será que el Presidente se atreve a desvelar quiénes son las manos que mueven la cuna en la UNAM, así sean manos “negras” o manos “morenas”?.




15 planteles de la UNAM siguen en paro; este jueves se espera asamblea estudiantil.

Algunas de las escuelas se mantienen en paro indefinido; este jueves se realizará una asamblea para ver si reabren la Preparatoria 6 y 9.

NOTICIEROS TELEVISADESDE: CDMX6 DE FEBRERO DE 2020 | 10:07 AM CST.

Siguen 15 planteles de la UNAM en paro; este jueves se espera asamblea estudiantil. (Cuartoscuro).

Jóvenes encapuchados mantienen el paro en 15 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de la violencia de género y algunas otras peticiones que cada uno de los planteles ha manifestado en diversos pliegos petitorios.

Algunas de las escuelas se mantienen en paro indefinido; se espera que este jueves se realice una asamblea para ver si reabren la Preparatoria 6 y 9.

Las escuelas que se mantienen en paro son la Prepa 3; Prepa 4; Prepa 5; Prepa 6 y Prepa 9.

Así como el CCH Azcapotzalco; CCH Vallejo; CCH Naucalpan y CCH Sur

Con información de Noticieros Televisa

LSH.




Hermano de Rocío Nahle es nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas.

Arturo Nahle García estará al frente del Tribunal estatal por los próximos cuatro años. Su hermana ha de estár muy orgullosa.
Por La Otra Opinión.
-febrero 5, 6:13 pm.




El pasado martes 4 de febrero, el magistrado Arturo Nahle García fue designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), después de que el Honorable Pleno realizó la votación en una sesión que cumplimento el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de esa entidad.

Fue con nueve votos a favor que el hermano de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se hizo con este cargo. Incluso, ese mismo día rindió protesta, por lo que encabezará dicho Tribunal estatal los próximos cuatro años.

Ya en el cargo, el impartidor de justicia se comprometió a tres cosas:

“La Honestidad; principio inculcado desde niño por sus padres y maestros, señaló; a la Lealtad, entendida como la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; y por supuesto, refirió: A la Institucionalidad, entendida ésta no como obediencia ciega a alguien –eso sería abyección-, sino con el compromiso de respetar defender y honrar la institución de la que formamos parte”.

¿Estamos ante un caso de nepotismo?.

En 2019 el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum donde exhortó a todos los funcionarios públicos a acabar con la corrupción y el nepotismo. Sin embargo, parece que la titular de la Sener lo soslayo totalmente.

Si la funcionaria federal hubiera acatado lo que dicta dicha orden presidencial hoy su hermano no sería presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas –por mucho que Arturo Nahle presuma 37 años de ejercicio profesional–.

Con información de El Sol de Zacatecas .




Bartlett de México S.A.
4:50
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Entre proveedores del sector público no hay posición más incómoda que la de la empresa encargada del manejo de residuos radiactivos en la planta de nucleoeléctrica Laguna Verde.

Pero lo que más llama a la intriga de propios y extraños, es la razón social que maneja, pues lleva el apellido ni más ni menos que del mismo director general de la CFE: Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett de México S. A. de C.V. es el nombre con el que la firma se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes y con el que se enlista en el padrón de proveedores de la empresa productiva del Estado desde hace más de una década.

Si bien no existen ligas documentales con el polémico funcionario estrella de la 4T, la compañía que dirige Humberto Mota Molina presenta en su operación diversas irregularidades que ha pasado por alto la actual administración de la otrora paraestatal.

Según el contrato No. 800879130, firmado en febrero de 2019, Bartlett de México es proveedora vigente de los “servicios de orden en los edificios de proceso de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV)”, un negocio de unos 6.2 millones de pesos anuales.

El servicio se adjudicó mediante un concurso simplificado con clave CFE-0013-CSSAN-0003-2019, en el que participaron proveedores identificados con la administración de Javier Duarte en Veracruz y en que la oferta de la ganadora fue la única que cumplió con los requisitos para la contratación.

Bartlett de México fue en consorcio para este concurso con la firma Quality Automatic Machining S. A. de C. V., razón social que ha sido incluida en las listas del SAT, que dirige Raquel Buenrostro, de personas morales no localizadas según el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Pero la historia de esta compañía tiene capítulos todavía más preocupantes, pues las actividades que le corresponden al contratista con apellido de funcionario son altamente riesgosas y deben ser supervisadas e incluso autorizadas por la Secretaría de Energía, que lleva Rocío Nahle.

Más específicamente, la empresa debe contar para sus labores con la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que encabeza Juan Eibenschutz Hartman.
Manuel Bartlett DíazIlustraciones de Nelly Vega

Se tiene registro de que en el año 2015 la mencionada instancia otorgó efectivamente a esta firma la Licencia A00.200/1194/2015, en la que “se autoriza el servicio de lavado, descontaminación e higienización de ropa textil y accesorios de protección radiológica, así como el transporte de los mismos y los desechos generados desde las instalaciones de sus clientes a la lavandería y viceversa”.

No obstante, el citado permiso concluyó su vigencia el 13 de agosto de 2017 y no se tiene registro de renovación alguna ante las autoridades competentes.

Adicionalmente, sobre la operación de la firma existen diversos señalamientos respecto a un riesgoso manejo de los desechos radiactivos, empezando por una falta de señalización de sus instalaciones en el estado de Veracruz que estarían poniendo en muy alto riesgo a las poblaciones aledañas a Laguna Verde.

José Andrés de Oteyza

ALEÁTICA, QUE DIRIGE Sergio Hidalgo, ya no sabe qué hacer con la concesión de la carretera Atlacomulco-Atizapán. El gobierno de Enrique Peña Nieto se la adjudicó en 2014 y a 5 años no registra un avance ni de 10%. OHL, en tiempos de José Andrés de Oteyza, le dio la construcción a su filial Constructora de Proyectos Viales de México, que lleva Agustín del Barrio, pero incurrió en diversos retrasos. En agosto pasado la SCT, ahora al mando de Javier Jiménez Espriú, le amplió 2 años el plazo para concluirla. Aléatica la quiere reducir de 4 a 2 carriles. Y es que incurrió en un sobrecosto de 16 mil 500 millones de pesos que la hacen financieramente inviable.

RECIÉN LE PLATICABA que el Grupo ICA, que dirige Guadalupe Phillips, lanzó al gobierno de Quintana Roo, que lleva Carlos Joaquín González, y al Fonatur, que capitanea Rogelio Jiménez Pons, una oferta no solicitada para construir el Puente Nichupté. Se trata de una vialidad de 8.4 kilómetros que busca desahogar el tráfico en la zona hotelera. La constructora, que tiene como principal accionista a David Martínez, no está sola. Tres grupos internacionales también están interesados en la obra que costaría unos 4 mil 500 millones de pesos. Apunte a la italiana Rizani, la coreana Dowha y la japonesa Jetro.
Jes Staley

BARCLAYS, EL BANCO inglés presidido por Jes Staley, mandó un reporte a sus clientes en el que indica que si bien la multa de mil 311 millones de pesos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso a América Móvil es irrelevante económicamente para la firma que capitanea Daniel Hajj, pues equivale al 0.12% del valor de capitalización del emporio, repara en lo que aquí le mencionamos hace un par de semanas: tira abajo la pretensión de Carlos Slim de incursionar en el negocio de la televisión. El regulador que preside Gabriel Contreras no lo va autorizar en tanto dure el litigio.

LA ESPAÑOLA COMSA, que dirige Ismael García, ganó ayer el paquete E99 del Tren Transístmico que va de La Mata o Colonia Jordán. Son 33.43 kilómetros de vías de rehabilitación por los que ofertó 549 millones de pesos. Los ibéricos van asociados con Grupo Constructor Diamante de Diego de la Cruz. Y Construcciones y Maquinaria SEF, de Alejandro Seeman, se quedó con el paquete E98 que corre de Colonia Jordán a Salina Cruz de 31.8 kilómetros. Ofreció 250 millones de pesos. Ya solo resta el paquete que involucra toda la supervisión de la vía. Se fallará mañana viernes.

FOTON, LA ARMADORA china de vehículos pesados, va con todo por el mercado mexicano. La 4T le sienta muy bien, en función de que doblega precios al grado de rayar en el dumping. En esa tesitura, la firma asiática que preside Zhang Xiyong contrató como director general aquí a José Manuel Armenta, quien renunció a la dirección comercial de Hino Motors, la filial de la japonesa Toyota que fabrica camiones. Además en Foton México se acaba de dar una escisión de los socios originales que trajeron la marca. Fernando Robledo se afianzó como distribuidor. El otro es Bernardo García Manzano.
Christian Louboutin

LUEGO DE CASI medio año de negociaciones, finalmente la firma internacional de calzado Christian Louboutin se arregló con la mexicana Andrea. En junio del año pasado el IMPI, que comanda Juan Lozano, ejecutó un operativo en Silao, Guanajuato, y aseguró alrededor de 9 mil 600 pares de zapatos para dama del fabricante mexicano que vende por catálogo. El detalle es que la mercancía se pirateó el concepto del diseñador de moda francés, especialmente el distintivo característicos de las suelas lacadas en rojo. Andrea aceptó la infracción y procedió a destruir el inventario.




Astillero.
Cambiar el modelo IFE-INE // Cuotas partidistas y fraudes // Cuatro nuevos consejeros // Mengua a Lorenzo Córdova.

Julio Hernández López.


▲ ROBLES LLEVA PORRA. Mientras Rosario Robles comparecía ayer ante un juez del Reclusorio Sur, afuera familiares y amigos de la ex secretaria de Desarrollo Social se manifestaron en favor de que alcance pronto su libertad.Foto Víctor Camacho.


Al original Instituto Federal Electoral (IFE) le cambiaron una palabra, para que quedara como Instituto Nacional Electoral (INE), pero en esencia todo ha seguido igual: es un organismo público teóricamente autónomo que prepara y realiza las elecciones federales en México, aunque en la realidad ha sido en su cúpula ejecutiva una instancia de procesamiento (fraudulento en varios casos históricos) de esas jornadas comiciales conforme a los intereses de los grupos políticamente dominantes desde que Carlos Salinas de Gortari creó tal instancia, en 1990 (como respuesta a las acusaciones de fraude electoral e ilegitimidad de su llegada a Los Pinos), pasando por la Docena Trágica de Vicente Fox y Felipe Calderón (éste, otro caso escandaloso de fraude electoral), hasta llegar a 2018, cuando una aplastante suma de votos y una convenenciera atrofia mapacheril de última hora de Enrique Peña Nieto inutilizaron cualquier pretensión de adulterar los resultados.

En términos generales, los consejeros ciudadanos o electorales del IFE y del INE han sido designados en función de repartos por cuotas entre los principales partidos políticos, cuyos representantes para estos efectos negocian como podría hacerse en un tianguis, incluso intercambiando favores o designaciones en otros ámbitos, como el Poder Judicial, organismos autónomos o cargos directivos en el Poder Ejecutivo, a cambio del voto de los opositores para que el partido dominante se haga del control del IFE-INE. Claro, esos opositores se quedan con algunos asientos en el consejo de esos institutos electorales.

A fin de cuentas, los consejeros así nombrados suelen obedecer a las instrucciones políticas de sus promotores individuales o partidistas. Ha habido ejemplos de posturas decorosas, sobre todo en el periodo presidido por José Woldenberg (1994- 1996), con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y el abogado José Agustín Ortiz Pinchetti (actual fiscal especializado en asuntos electorales) como figuras relevantes. En otros momentos, destacaron el abogado Jaime Cárdenas Gracia, Mauricio Merino y Jesús Cantú (segundo de a bordo, actualmente, en la coordinación de comunicación social de la Presidencia de la República, con Jesús Ramírez Cuevas).


Pero, más allá de las intensas discusiones que pudieran darse en el Consejo General del IFE o el INE, donde participan representantes del Poder Legislativo y de los partidos políticos con registro (todos éstos con voz, pero sin voto, a diferencia de los 10 consejeros electorales y el presidente, que tienen voz y voto), la clave operativa está en la Junta General Ejecutiva que preside la misma persona que preside el Consejo General, actualmente Lorenzo Córdova Vianello.

Es desde esa Junta General Ejecutiva, su presidente, secretario ejecutivo y directores ejecutivos, que se despliega la operación real. Una estructura amplia, que consume una gran cantidad de recursos y desde la cual, si así se desea, se pueden sembrar maniobras y luego cosechar resultados que permitan presentar como veraces los resultados de una votación que no lo hubieran sido.

Como puede verse, la integración del actual Consejo General del INE y de sus órganos ejecutivos ya no corresponden a una realidad política que cambió el pasado julio de 2018. En abril próximo deberán renovarse cuatro de los 11 asientos de ese Consejo General, en una decisión legislativa en la que Morena, PT, PES y el Verde pueden hacer que se cumplan las propuestas que por política real vendrán de Palacio Nacional. Ya con un consejero proclive a Morena, más estos cuatro por nombrar y alguno que ceda a lo pragmático, el obradorismo tendría mayoría.

Es de desearse que el poderío numérico de Morena-Palacio Nacional instale perfiles cívicos sin partidismo semioculto o condicionante. Pero, lo que sí es seguro, es que el modelo faccioso y proclive al fraude electoral del IFE-INE está por cambiar, al igual que directivas ejecutivas como la que hoy encabeza Lorenzo Córdova. ¡Hasta mañana!.






El Papa debe quedar a salvo.


Por Carlos Esteban | 05 febrero, 2020,

El salvaje ataque contra el cardenal Sarah por la publicación de su último libro, en el que se le acusaba de haber engañado y/o manipulado al anciano Papa Emérito para presentarlo como coautor tuvo el desafortunado contrapunto en la intervención del secretario personal de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein y termino en una sonrojante astracanada cuando el cardenal guineano hizo públicos mensajes de Ratzinger que confirmaban su versión.

Un nuevo desastre de relaciones públicas para un pontificado obsesionado con la imagen y las comunicaciones. Alguien tenía que pagar, y no iba a ser Su Santidad. Para los que se obstinan en enfrentar a los dos Papas vivos, el cesante y el reinante, su doble cargo a la diestra de uno y como jefe de la Casa Pontificia del otro se parecía peligrosamente a ese “servir a dos señores” contra el que nos previene la parábola evangélica.

Oficialmente, es solo una suspensión o, aún menos, una excedencia temporal. También lo fue, si recuerdan, la del cardenal Pell, ahora en una prisión australiana. En el Vaticano se hacen así las cosas, como puede confirmar nuestro experto, el gran Specola. Pero el significado parece evidente.


El Papa Francisco pone al Arzobispo Gänswein de licencia: informe.
El periódico alemán Die Tagespost informa que el secretario del Papa Benedicto fue suspendido después de la controversia sobre el libro del celibato.

Mié 5 de febrero de 2020 - 6:50 a.m.EST.

El Papa Francisco y el Prefecto de la Casa Pontificia Georg Ganswein (R) llegan al Salón Pablo VI para una audiencia privada con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, el 10 de mayo de 2015 en la Ciudad del Vaticano.Franco Origlia / Getty Images
Por Martin Bürger


ROMA, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El secretario del papa Francisco, el arzobispo Georg Gänswein, ha suspendido la licencia administrativa de forma indefinida, según el periódico católico Die Tagespost . Según los informes, Gänswein está siendo liberado de sus funciones como Prefecto de la Familia Papal para pasar más tiempo con el Papa Emérito Benedicto XVI.
Gänswein ha sido secretario privado del cardenal Joseph Ratzinger desde 2003. Permaneció a su lado después de la elección de Ratzinger al papado. Solo unos meses antes de que Benedicto renunciara en 2013, convirtió a Gänswein en el Prefecto de la Familia Papal, así como también en un arzobispo.
Desde entonces, el prelado alemán ha pasado parte de su día con el Papa emérito, mientras cumplía con sus deberes como Prefecto de la Familia Papal durante el resto de su día.
Die Tagespost especula que la licencia administrativa está relacionada con el lanzamiento del libro Desde las profundidades de nuestros corazones  sobre el celibato clerical del cardenal Robert Sarah, al que contribuyó Benedicto XVI.
El periódico francés Le Figaro había informado por primera vez sobre el libro el 12 de enero. Inmediatamente, "se produjo una tormenta de críticas contra el cardenal y el papa emérito, retratándolos a ambos en desacuerdo con el papa Francisco", como escribió Edward Pentin para el National Catholic. Registro .
Sarah, la Prefecta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, había estado trabajando con la editorial francesa Fayard durante años. La portada de la edición original del libro sobre el celibato retrata a Benedicto como coautor, incluida una foto del ex Papa del mismo tamaño que la de Sarah.
El 14 de enero, el arzobispo Gänswein dijo que había llamado al cardenal Sarah "a pedido de Benedict, para pedirle al editor del libro que elimine la firma del Papa emérito de la introducción y conclusión, porque no los había escrito en coautoría".
Tras la primera reacción violenta, Sarah dijo en un comunicado: "La polémica que ha tenido como objetivo empañarme durante varias horas al implicar que Benedicto XVI no fue informado de la aparición del libro 'Desde las profundidades de nuestros corazones' es completamente despreciable".
Si bien la primera edición del libro, por razones de tiempo, todavía se imprimió retratando al Papa emérito como coautor, se anunciaron ediciones futuras que solo se refieren a él como colaborador.
El editor de la versión en inglés, Ignatius Press, sostiene que Benedict es coautor. Argumentaron: "Dado que, de acuerdo con la correspondencia de Benedicto XVI y la declaración del cardenal Sarah, los dos hombres colaboraron en este libro durante varios meses, que ninguno de los ensayos ha aparecido en otro lugar, y que un trabajo conjunto como se define en el Manual de Estilo de Chicago es 'un trabajo preparado por dos o más autores con la intención de que su contribución se fusione en partes inseparables o interdependientes de un todo unitario', Ignatius Press considera que esta es una publicación en coautoría ”.
El arzobispo Gänswein dijo más tarde que la introducción y la conclusión no fueron escritas por ambos, sino solo por el cardenal, a pesar de que el editor francés dijo lo contrario.
También el 14 de enero, el periodista con sede en el Vaticano Antonio Socci había afirmado que el Papa Francisco estaba "furioso" por la contribución de Benedicto al libro sobre el celibato, exigiendo que retire su nombre de la obra.
Socci especuló: "De hecho, ese pronunciamiento muy autoritario de Benedicto XVI impide que [el Papa Francisco] tome un pico para el celibato eclesiástico como había planeado hacer en la próxima exhortación post-sinodal". Se espera que la exhortación se publique este mes . Ha habido informes contradictorios sobre si el celibato será opcional o no para ciertos hombres que desean ser sacerdotes.
Implicando a Gänswein en la historia, Socci dijo: “Así, [el Papa Francisco] llamó personalmente al Arzobispo Gänswein, el secretario de Benedicto XVI y el prefecto de la casa pontificia de Bergoglio, y, furioso, le ordenó que eliminara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro ... "
El 17 de enero, después de haber hablado con el Prefecto de la Familia Papal, Die Tagespost informó que tanto Benedict como Gänswein recibieron la edición francesa del libro por primera vez el día después de que Le Figaro publicara la primera historia al respecto.
Die Tagespost escribió: “Entonces, según Gänswein, se acercó a [el director editorial del Dicasterio para la Comunicación] Tornielli y acordó el siguiente lenguaje, que luego fue adoptado por todos los medios del Vaticano. Primero: Benedicto XVI no escribió un "Libro de las cuatro manos" junto con el cardenal Robert Sarah. En segundo lugar: el Papa emérito no ha visto ni aprobado la portada del libro supuestamente escrito a cuatro manos. Tercero: Benedicto XVI escribió una contribución sobre el sacerdocio hace meses, y el cardenal Sarah pidió poder leerlo. El Papa emérito finalmente le dejó este artículo a Sarah, sabiendo que estaba escribiendo un libro sobre el sacerdocio. Cuarto: es obvio que (en la presentación del libro) tuvo lugar una operación editorial y mediática con la que Benedicto XVI no tiene nada que ver y de la que se distancia por completo ".
Gänswein afirmó que hubo un malentendido entre el papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Sarah, pero ninguna conspiración de ninguna de las partes involucradas.
El cardenal Sarah había trabajado en estrecha colaboración con Nicolas Diat, el editor del libro. Según el periodista con sede en el Vaticano Edward Pentin, Diat confirmó el resumen de los acontecimientos de Sarah, destacando especialmente que el cardenal le mostró a Benedicto en persona un borrador de la portada durante una audiencia privada.
Pentin citó a Diat diciendo: “El cardenal Sarah envió una carta confidencial [a Benedict] el 19 de noviembre con el texto completo. Las pruebas estaban completas: introducción, los dos textos y la conclusión. Luego, el 3 de diciembre, mostró el borrador de la portada durante una audiencia con Benedicto XVI ".
Gänswein luego negó que el Papa emérito hubiera visto las pruebas del libro.
A raíz de la controversia en torno a la génesis del libro sobre el celibato, el arzobispo Carlo Maria Viganò también había dado un testimonio. En él, denunció a Gänswein por lo que llama su "control abusivo y sistemático" del Papa emérito.
Como informó LifeSiteNews , "el arzobispo Viganò afirma que 'Gänswein habitualmente filtraba información, argumentando para sí mismo el derecho de juzgar qué tan oportuno o no era enviarlo al Santo Padre'".
Durante los eventos públicos, el Prefecto de la Familia Papal nunca está a más de unos pasos del Papa. A partir de ahora, Gänswein será reemplazado por el regente de la Casa Papal, el prelado italiano Leonardo Sapienza. No es seguro cuándo el arzobispo alemán volverá a asumir sus deberes como prefecto.
ACTUALIZACIÓN.
9:05 AM ET : Edward Pentin, corresponsal en Roma del Registro Nacional Católico, informa que un portavoz del Vaticano ha negado que el arzobispo Gänswein haya sido puesto en licencia. El portavoz le dijo: "No tenemos información en ese sentido". Más bien, su ausencia "durante ciertas audiencias en las últimas semanas" se debe "a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes" de Gänswein trabajando como prefecto de la Casa Papal. y secretario personal del papa emérito Benedicto XVI.
LifeSite confirmó que Gänswein asistió por última vez a la audiencia general del Papa el miércoles 15 de enero de 2020. Desde entonces, ha sido reemplazado por otro prelado. Como Prefecto de la Familia Papal, es responsable de organizar a todos los públicos con el Papa, y generalmente se lo ve sentado junto al Papa Francisco durante su audiencia del miércoles.
Ingo Brüggenjürgen, editor en jefe de Domradio, el medio de noticias afiliado a la archidiócesis de Colonia, dijo en una entrevista que, según sus fuentes, el informe original es correctoAgregó: 
“La decisión ya se avecinaba. Ya hubo informes similares inmediatamente después de la lucha por el libro del cardenal Sarah y el papa Benedicto.


CORREO DE ROMA.
* El terremoto del Vaticano se cobra otra víctima: el secretario de Benedicto XVI ‘aparcado’ por Papa Francisco.
* Empieza al año judicial.
* Argentina bien vale una Misa.

Por SPECOLA | 06 febrero, 2020

Las denuncias de Viganò han causado un verdadero terremoto en el Vaticano. Así terminábamos nuestra specola de ayer. Los rumores sobre la desaparición de Georg Gaenswein eran de todos los colores y hoy ya sabemos algo más. Tenemos una breve noticia en un medio alemán, suponemos que Gaenswein es el origen, en el que se habla de cese temporal por tiempo ilimitado. Parece que deja su trabajo en la Prefectura de la Casa Pontifica sin vuelta prevista. No podemos interpretar esta noticia como un hecho aislado sino como una cadena de noticias que se están produciendo en la corte pontificia.

Desde el inicio del pontificado el Papa Francisco preguntaba insistentemente sobre la existencia de resistencias interna y quienes eran los implicados. No son fáciles de entender para los que ven las cosas vaticanas desde fuera los mecanismos internos que mueven el complicado entramado de equilibrios de poder. El Papa Francisco pretendió no entrar en este mundo y atacarlo desde fuera pensado que podía controlar la bestia desde la atalaya de Santa Marta. Se ha buscado rodear de muy pocos fieles a los que no quiere dentro del Vaticano porque sabe que, antes o después, serán destruidos por los complicados engranajes de la corte. Lo sucedido con la salida de Fabián Pedacchio es un ejemplo, pero no el único ni el más importante. El Papa Francisco sabe que cuando pone su confianza en alguien este se convierte en el objetivo a destruir por lo civil o por lo eclesiástico. Esto mismo ha sucedido en mayor o menor medida a todos sus antecesores. Pablo VI era un ratón de curia y sabía bien cómo gestionar los problemas internos pero terminó solo y aislado. De Juan Pablo I mejor no hablamos porque el pontificado fue breve pero sus consecuencias demasiado largas. Juan Pablo II traslado su gente de Polonia y trató al Vaticano como un régimen comunista más. El estaba habituado a vivir en esta situación y la pudo controlar mientras su salud se lo permitió, sus últimos años son llamados de ‘sede vacante’ porque el papa mandaba poco y fue perdiendo el control de la situación. Creemos que Benedicto XVI no fue capaz de retomar el control perdido y fue siempre considerado un hombre débil para el gobierno y entretenido en sus músicas y sus estudios. Nada más alejado de la realidad. Nadie esperaba el golpe de su renuncia que es lo que ha descalabrado todo y está causando la mayor crisis conocida de la corte pontificia.

El Papa Francisco no conoce el terreno, no ha estado en la curia, no era asiduo a los órganos de gobierno y está intentado controlar la situación sin conseguir hacerse con las riendas. El tiempo está pasando y el pontificado no tira como a él le hubiera gustado. Pensamos que cosas como el despido de Georg son reacciones a enfados de situaciones incontroladas que no gustan nada al Papa Francisco que presume de saberlo todo de todos y con todos los detalles. Es indudable que sabe mucho pero nadie le descubre sus lagunas, que no son pocas, y esto le hace tomar decisiones, demasiadas, equivocadas. La edad avanza y el autocontrol se pierde cada vez más, el episodio de los sucesos de San Silvestre ha sido, y sigue siendo, analizado por eruditos psiquiatras. El pedir perdón y mostrarse cariñoso con la agredida de forma tan poco habitual no elimina el hecho.

Cada vez es más complicado que el Papa Francisco pueda tener acceso a información desagradable. No olvidemos que no utiliza los medios informáticos y que ni tan siquiera enciende un ordenador. Su círculo de fieles pretende que viva en una burbuja en la que la hacen creer una realidad que no existe. Sus reacciones airadas ante las cosas que no controla son evidentes. Viganò, o mejor, el contenido de los mensajes públicos de Viganò, le hacen perder la paz. Es alguien de dentro, de muy dentro, al que no controla y que le puede desequilibrar sus planes. Don Georg no ha sido nunca considerado un hombre de Francisco sino más bien un testigo incómodo que era soportado por ser el secretario personal de Papa Benedicto XVI y en un puesto con la única salida posible del cardenalato. Nos encontramos ante el único aparcamiento posible, sigue siendo Prefecto de la Casa Pontificia pero no puede ejercer, no lo veremos más junto al Papa Francisco. No se puede decir que ha sido degradado porque en teoría sigue. La interpretación benévola que estamos escuchando de poder dedicar más tiempo al Papa Benedicto XVI nos parece totalmente fuera de lugar. Los siguientes pasos dependerán de como evolucionen los acontecimientos pero lo que si está claro que el Papa Francisco prescinde de su trabajo y no tiene ninguna intención de ascenderlo aunque sea solamente por alejarlo.

El Papa Francisco presidirá la apertura del año judicial del Estado Ciudad del Vaticano que empieza la era pignatone después de decenios del reinado de Giuseppe Della Torre. Por ahora, el tribunal sigue paralizado aunque se deja ver el nuevo juez por las oscuras estancias del tribunal.

París bien vale una misa es una frase atribuida a Enrique de Borbón o de Navarra, pretendiente hugonote al reino de Francia que eligió convertirse al catolicismo para poder reinar. Desde entonces viene utilizándose con el sentido de la conveniencia de establecer prioridades: es útil renunciar a algo, aunque sea aparentemente muy valioso, para obtener lo que realmente se desea. También en el sentido de afear la falta de sinceridad o de convicciones, o de representar la tolerancia o el indiferentismo en cuestiones religiosas. Argentina parece que también vale una Misa y además con comunión incluida. El presidente de Argentina, y su actual compañera, están dispuestos a pasar por todo con tal de conseguir llenar los bolsillos, porque de eso hablamos. El modelo económico fraterno va en la dirección de seguir financiando gobiernos corrompidos que siguen sometiendo a sus países a una situación de pobreza sin fin. Dar más dinero a quien así lo administra es de tontos y en esto se centra el hermanamiento. El hijo trabajador y ahorrador tiene la obligación de financiar al vividor y no pedirle muchas explicaciones. El Papa Francisco está uña y carne, o uña y mugre, con las Naciones Unidas y hasta convoca reuniones en territorio Vaticano. Yofre, que fue director del servicio de inteligencia de Argentina durante varios años. Tiene muchísima información y muy buena. De hecho, ha escrito más de diez libros sobre la historia reciente del país con base en la documentación a la que accedió en su puesto, nos ilustra sobre las aficiones masónicas de Su Santidad. Cierto, o no, los hechos son los que son y huelen a los que huelen. Lula estará en el Vaticano para agradecer al Papa Francisco que sostiene la causa de los pobres y además nos lo tenemos que creer. Cosas de la política, y si hace falta ‘marcelito, nos dice Misa, que para eso están los hermanos.

La alcaldesa de Roma quiere cobrar los impuestos de los inmuebles y el Papa Francisco ha defendido esta posición, o por lo menos lo ha dado a entender. Pues parece que las religiosas pagadoras no están de acuerdo y hacen recursos.

«Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban

Buena lectura.

La oficina de doctrina del Vaticano nunca vio el borrador del Sínodo del Amazonas que 'abre la puerta' a los sacerdotes casados.
¿Cuál es la estrategia del papa Francisco? ¿Qué giro nos guardará en el último momento?.
Mié 5 de febrero de 2020 - 5:07 pm EST.


ANDREI RYBACHUK / SHUTTERSTOCK.COM.

Por diane montagna

ROMA, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Han surgido nuevos detalles con respecto a un borrador del documento de resumen ampliamente anticipado del Papa Francisco sobre el Sínodo del Amazonas que se dice que "abre la puerta" a la abolición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina.  
Según el historiador italiano Roberto de Mattei, múltiples fuentes han confirmado que ni el Secretario de Estado del Vaticano ni la Congregación para la Doctrina de la Fe recibieron el borrador parcial de la exhortación apostólica que el cardenal brasileño Cláudio Hummes envió al menos a varias conferencias episcopales en mediados de enero.
El viernes 31 de enero, Roberto de Mattei, presidente de la Fundación Lepanto y director de Corrispondenza Romana, informó sobre la base de documentos recibidos de varios obispos, que el cardenal Hummes había enviado un borrador parcial de texto a los miembros del episcopado que conduciría a un debilitamiento generalizado del celibato sacerdotal en la Iglesia latina.   
El cardenal Hummes, que se desempeñó como Relator General en el Sínodo del Amazonas de octubre de 2019, ha abogado durante mucho tiempo por un cambio en la disciplina del celibato sacerdotal. El cardenal brasileño llegó a los titulares en 2006 cuando argumentó que "a pesar de que el celibato es parte de la historia y la cultura católicas, la Iglesia podría revisar esta pregunta, porque el celibato no es un dogma sino una cuestión disciplinaria".
Según los documentos recibidos por Corrispondenza Romana, el borrador parcial del texto que recibieron los obispos del cardenal Hummes reproducía literalmente el párrafo 111 del documento final del Sínodo del Amazonas. En el párrafo 111, los padres sinodales propusieron ordenar hombres casados ​​en "las áreas más remotas de la región amazónica". 
De Mattei argumentó que la inclusión positiva de este pasaje en la exhortación apostólica (ya sea en el cuerpo principal o en una nota al pie de página) efectivamente "abriría la puerta" a los obispos alemanes, y otros, para crear un clero casado. "No hay ninguna razón para prohibir en otras regiones del mundo lo que se permitirá en algunas partes de la Amazonía", escribió.
En comentarios a LifeSite el 5 de febrero, de Mattei amplió su informe inicial y dijo: "Se sabe que, el 13 de enero, el cardenal Hummes envió una carta a todos los obispos para informarles sobre la inminente liberación del Papa Francisco Post- Exhortación sinodal. 
De Mattei continuó: “Basándose en fuentes absolutamente seguras, Corrispondenza Romana reveló la existencia de una carta posterior, enviada sub secreto por el mismo Cardenal Hummes, en la cual el párrafo 111 del documento final del Sínodo del Amazonas se presenta como parte de la Exhortación Post-sinodal del Papa Francisco. . Pero parece que el documento aprobado por la Congregación para la Fe no contiene este pasaje ". 
Agregó: “Parece imposible imaginar que el Papa Francisco no fuera consciente de la iniciativa del cardenal Hummes. Pero entonces, ¿cuál es la estrategia del papa Francisco? ¿Qué giro nos guardará en el último momento?
¿Se pusieron en marcha dos iniciativas paralelas? Y si es así, ¿por qué?
Todavía es prematuro decir cuál será el resultado final. La exhortación apostólica se encuentra actualmente en traducción y se espera que se publique el 12 de febrero de 2020.

Presidentes de las universidades católicas dan una calurosa bienvenida al mensaje pro-gay del consejero jesuita de Francisco, el p. James Martin.

Los colegios católicos deberían organizar 'Graduaciones de lavanda' y llamar a los estudiantes por pronombres que no se corresponden con la realidad, argumentó el jesuita.
Mié 5 de febrero de 2020 - 5:11 pm EST

Fr. James Martin.James Martin / Twitter.


By Doug Mainwaring.

ANÁLISIS

WASHINGTON, DC, 5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - En una reunión en la capital de la nación, el p. James Martin, SJ, el clérigo más destacado que defiende la normalización de la homosexualidad y el transgénero dentro de la Iglesia, se dirigió a 150 presidentes católicos de colegios y universidades, instándolos a promover la "inclusión" en sus campus mediante la promoción de "liturgias de afirmación LGBT", permitiendo a los estudiantes elegir sus propios pronombres y sostener "Graduaciones de lavanda".  
Martin ofreció sus comentarios en la reunión anual de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas (ACCU), donde los presidentes de las escuelas se unieron a casi 200 altos funcionarios para una conferencia de tres días en el elegante Hotel Ritz-Carlton de DC.
Presidente de la ACCU, p. Dennis H. Holtschneider dijo que el grupo “dio la bienvenida a Martin muy cálida”, de acuerdo a The Washington Post .  
Holtschneider le dijo al grupo que la sesión no se trataba de "desafiar la enseñanza de la Iglesia" sino de "profundizar en ella".
Jim Towey , ex presidente de St. Vincent College y Ave Maria University, dos escuelas con reputación de instituciones católicas ortodoxas, expresó su receptividad al p. El mensaje de Martin. 
La "percepción por parte de la franqueza del Papa Francisco sobre la extensión LGBT", indica que "hay un cambio en curso", dijo Towey al Post . "La charla de Martin podría señalar el comienzo de un debate más amplio sobre estos temas polémicos".
La presencia de Martin en la reunión de ACCU bien podría ser evidencia de un cambio sísmico silencioso en algunas escuelas católicas: una grave erosión de su identidad católica y un mayor abandono de la enseñanza moral católica.  
El verano pasado, la publicación de ex alumnos de la Universidad Mount St. Mary's, una institución católica en Maryland que hasta hace poco era vista como un bastión de la ortodoxia, incluyó por primera vez un anuncio de "compromiso" para una pareja del mismo sexo.
"Un decano de una universidad en el Nordeste dijo que si bien es posible que tenga problemas con 'fideicomisarios reacios, obispos [,] u otros constituyentes' sobre el caso moral, el caso práctico es fuerte", relató Martin.  

La homosexualidad y transgénero de las escuelas católicas.

Martin llenó su discurso con sugerencias para hacer que los campus católicos sean "más inclusivos", a menudo a partir de la experiencia del personal superior que ya ha avanzado en la normalización de la homosexualidad y el transgénero en sus escuelas.    
Martin evitó hablar sobre el Apostolado del Valor y cómo podría ayudar a los “estudiantes LGBT” a vivir una vida casta de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia. 
En cambio, eligió hablar sobre "la corriente subyacente de la 'terapia de conversión' que corre por nuestra iglesia como una corriente contaminada". 
Sin embargo, nadie en la Iglesia Católica aboga por la llamada terapia de conversión. Es un término que los activistas pro LGBT como Martin emplean para desacreditar y socavar los esfuerzos de aquellos con atracción no deseada por el mismo sexo y disforia de género para buscar asesoramiento psicológico en la búsqueda de la integridad y la felicidad.
Martin, citando selectivamente el Catecismo de la Iglesia Católica, afirmó que tratar a los estudiantes atraídos por el mismo sexo y confundidos con el género con "respeto, compasión y sensibilidad", requiere el uso de pronombres que no se corresponden con la realidad y consagrar "orientación sexual e identidad de género" en políticas de no discriminación.
Argumentó: 
  • Llamar a las personas por los nombres y pronombres que eligen es parte del respeto;
  • Brindar beneficios inclusivos para LGBT refleja la compasión;  
  • La inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las políticas de no discriminación muestra sensibilidad. 
Martin propuso:
  • Destacando la facultad y el personal LGBT como modelos a seguir;
  • Introducir espiritualidades, teologías, liturgias que afirman LGBT;
  • Siguiendo el ejemplo de una escuela católica que tiene una graduación de lavanda, donde la facultad y el personal LGBT usan estolas moradas sobre sus atuendos académicos;
  • Permitir que los estudiantes transgénero "vivan en una vivienda que coincida con su identidad de género"; 
  • Asegurar que el seguro de salud escolar cubra los servicios relacionados con la "transición" de género;
  • Asegurarse de que los estudiantes puedan cambiar sus nombres / género en los registros, y que los miembros de la facultad usen el nombre y los pronombres preferidos del estudiante.

Resistiendo los "consejos" del Martin.

Janet Smith, profesora de teología moral recientemente jubilada en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit, Michigan, desafió a los líderes de las escuelas católicas que podrían aceptar fácilmente el mensaje de Martin.
"Cualquier presidente universitario o universitario que no someta a todos y cada uno de los reclamos de Martin a un análisis minucioso no merece el cargo", dijo Smith a LifeSiteNews. “No tomará mucho tiempo; sus argumentos caen como un castillo de naipes para cualquiera que posea la menor cantidad de habilidades lógicas ".  
"Y si estos presidentes no se oponen enérgicamente a ser sometidos a la charla de Martin cuando podrían obtener orientación sobre estas preguntas difíciles basadas en la ciencia legítima y la filosofía y la teología sólidas, no saben qué implican las responsabilidades de la educación católica, " ella continuó. 
Smith señaló la naturaleza defectuosa del p. Presentación de Martin:
San Juan Pablo II enseñó que nuestra dignidad reside en nuestra capacidad para conocer la verdad y nuestra libertad para actuar de acuerdo con ella. Lamentablemente, como era de esperar, la palabra "verdad" nunca aparece en el discurso de Martin. 
He studiously ignores the truth that no scientific studies establish that transitioning from one sex to another has any real benefits; he does not take up the truth that operations to change people’s sex are acts of harmful mutilation; he never talks about the need to understand God’s plan for sexuality; to see that the body expresses our calling to live lives of complete self-giving.  
"Esto solo sirve para recordar a las familias católicas la importancia de elegir universidades que abracen completamente la fe católica, sin reservas", dijo Patrick J. Reilly, presidente de The Cardinal Newman Society, a LifeSiteNews.  
“Los educadores más compasivos son aquellos que enseñan y dan testimonio de la sabiduría y la claridad moral de la Iglesia. Otros que comprometen su testimonio y fidelidad hacen un gran daño y abruman a los jóvenes con confusión y desesperación. Lo vemos en todo el mundo hoy ".
Aunque el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, no estuvo disponible para hacer comentarios, recientemente recurrió a Twitter para criticar una próxima conferencia del ministerio católico pro-homosexual de la Universidad de Fordham que Martin había promovido.
“Que quienes se unan a esta Conferencia compartan el mensaje completo de la enseñanza católica. Si los católicos ministran sin llamar pecaminoso el comportamiento pecaminoso, entonces su trabajo no es verdaderamente católico ni verdadero ministerio. La verdadera compasión llama a la persona del pecado a la virtud ".
LifeSiteNews reached out to an array of bishops, Catholic university and college presidents, and the United States Conference of Catholic Bishops – all of whom either declined to comment on or ignored LifeSite’s invitation to offer reactions to Martin’s speech.  

El pasado de Martin .

El p. El extenso historial de Martin de activismo pro gay abarca desde sus numerosos discursos y apariciones en los medios de comunicación que promueven la homosexualidad hasta su retuitear una queja de que los sacerdotes no pueden "bendecir" las uniones homosexuales y sugerir que la Iglesia está llena de "homofobia" y "margina" al atraído por personas del mismo sexo.
Él es compatible con los hombres homosexuales se besan durante el signo de la paz en la misa, dice que un católico asistir a un mismo sexo “boda” es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son homosexuales en secreto a sí mismos.
El jesuita dice que los sacerdotes homosexuales deberían "hablar" sobre sus inclinaciones sexuales, pero se ha negado públicamente a decir si él mismo es homosexual .
En 2018, les dijo a los participantes en la Reunión Mundial de Familias en Irlanda que los homosexuales activos "deberían ser invitados a los ministerios parroquiales", mencionando específicamente que se convertirían en "ministros eucarísticos" para que sean bienvenidos y aceptados en la Iglesia Católica. 

Cardenal portugués permite que los católicos divorciados y "vueltos a casar" reciban la comunión.


El "camino del discernimiento" del Cardenal se implementó a raíz de la exhortación del Papa Francisco Amoris laetitia.

Mié 5 de febrero de 2020 - 5:34 pm EST.

El arzobispo António dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, en Portugal, antes de convertirse en cardenal, con el papa Francisco.www.fatima.pt


Por Jeanne Smits, corresponsal en París.


5 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - En un artículo publicado en enero por el diario portugués Jornal de Noticias , el cardenal Antonio Dos Santos Marto de Leiria-Fátima , anunció oficialmente que dos parejas divorciadas y "casadas nuevamente" y una mujer divorciada y "casada nuevamente" se le permitió recibir la Sagrada Comunión en su diócesis "como cualquier católico". 
Tres parejas más siguen un "camino de discernimiento" que les permitirá recibir los sacramentos después de haber demostrado que "tienen una relación de buena fe con Dios".
La primera pareja en obtener dicho permiso oficial para recibir la Sagrada Comunión con la aprobación del cardenal Antonio Marto de Leiria-Fátima, Portugal, recientemente hizo público su caso.
Son una ex catequista y un hombre divorciado que han estado en un matrimonio civil durante 10 años. Se les ha permitido recibir los sacramentos desde mayo de 2019 después de completar un "camino de discernimiento" organizado por la diócesis de Leiria-Fátima, en Portugal. 
El "camino" se implementó allí a raíz de Amoris laetitia que abre la puerta a tales situaciones.
Los nombres de Rosalia Rodrigues y Gastão Crespo fueron revelados el martes en el tabloide Correio da Manhã , que se especializa en portadas llamativas y noticias sensacionales, e incluyó una breve entrevista con la pareja y con el cardenal Antonio Marto. El Papa Francisco nombró a Marto cardenal en junio de 2018, días después de que Marto publicó una "Nota pastoral" el 31 de mayo de 2018, dando "pautas pastorales en vista de una mejor integración eclesial de los fieles divorciados que viven en una nueva unión".
Sorprendentemente, la historia salió al mismo tiempo que la prensa argentina relató cómo el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la comunión junto con su segunda amante oficial , Fabiola Yáñez, aunque está divorciado y está trabajando activamente para la legalización del aborto. en su pais
En un giro adicional, la primera vez que Rosalia, de 39 años, y Gastão, de 47 años, de Leiria, recibieron la comunión como una pareja divorciada y "casada de nuevo" fue el 13 de mayo de 2019: el día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, quien apareció a tres niños de De mayo a octubre de 1917 en el pueblo de montaña del mismo nombre, a 30 km. Desde entonces, dicen que están "en paz" y una vez más se sienten aceptados como "hijos de Dios".
Bajo el título "La Iglesia restablece a los fieles divorciados", O Correio da Manhã agregó subtítulos contundentes: "La diócesis de Leiria-Fátima abre la puerta a los cónyuges en una segunda unión" - "Rosalía y Gastão pudieron regresar a la Comunión y gracias al papa ".
“Hemos pasado de un corazón herido a un corazón en paz. Gracias, papa Francisco ”, dijo Rodrigues al diario.
Ambos eran activamente católicos antes de entrar en una unión adúltera. Según el Correio , se casaron civilmente hace 10 años y se vieron obligados a "limitar su participación en la Iglesia".
Rosalía dijo: “Fue doloroso. Se sintió como una gran herida. Fui catequista y ministro de comunión. Me di cuenta, en el momento en que me iba a casar, que estaría en un estado de adulterio ". Gastão agregó:" Nunca volvimos a recibir la Comunión. No tenía sentido estar en un estado de pecado. Sigo casado por la Iglesia y aceptamos esa consecuencia ".
Fue solo cuando la diócesis de Leiria-Fátima, citando explícitamente la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia , abrió sesiones especiales para católicos divorciados y "casados" que "una luz comenzó a brillar en las vidas de Rosalía y Gastão", escribió el Correio . Siguieron las sesiones establecidas por la nota pastoral de "Don Antonio", que siguen explícitamente la orientación dada por Amoris laetitia . También citan como fuente las directrices de los obispos del Gran Buenos Aires, "aprobadas como auténtico magisterio por una carta del Papa", y las de los obispos de Alemania, Malta y Emilia-Romaña en Italia. Todas estas directivas leen Amoris laetitiacomo permitir que los sacramentos se entreguen a parejas divorciadas y "casadas" que permanecen en su unión ilícita, aunque su matrimonio eclesiástico no fue considerado nulo por un tribunal eclesiástico.
En el mismo periódico popular, el cardenal Marto respondió a la pregunta de por qué "decidió adoptar la visión del Papa para la familia". 
“Todavía no se había encontrado un camino para los cónyuges divorciados que les permita ser reintegrados en la vida de la Iglesia y la comunidad cristiana, lo que en este caso puede conducir a la plena integración de los sacramentos. Nadie puede permanecer condenado para siempre, eso es lo que dijo el Papa ”, respondió.
“¿Necesita la Iglesia adaptarse a los tiempos?”, Le preguntó el periodista. "Derecho. Debe dar la bienvenida a estas familias, pero esto no es solo asunto de sacerdotes y obispos, las comunidades deben hacer lo mismo ”, dijo el cardenal Marto.
Presentó formalmente la implementación de su "camino de discernimiento" cuando inauguró un nuevo "Centro de Apoyo para Familias" ("Centro de Apoio a Familia, CAF) en el seminario diocesano de Leiria. Atiende a familias en crisis con un equipo de 21 voluntarios que les brindarán asesoramiento psicológico, médico, legal y espiritual gratuito. 
"La familia es el mejor y más valioso patrimonio inmaterial de la humanidad", dijo el cardenal Marto. Según el Jornal de Noticias, que informó sobre la ceremonia de inauguración, la CAF intentará ayudar a las parejas a permanecer juntas, pero también espera "ayudar a las futuras parejas divorciadas a seguir este proceso de discernimiento".
En junio pasado, un informe sobre Rosalia Rodrigues y Gastão Crespo, completo con una foto de ellos con el hijo de Gastão por su matrimonio católico y los tres niños pequeños de la "familia mezclada", todos sonrientes, fue publicado en su diario parroquial y luego recogido y republicado por la oficina de comunicaciones de la diócesis de Leiria-Fátima . Se tituló "Un testimonio de vida". 
Rosalia y Gastão explicaron que a pesar de haber entrado en una unión civil, nunca se perdieron una misa dominical y se aseguraron de que sus hijos fueran bautizados y recibieran catecismo. Si el cardenal Marto no hubiera instituido su "camino de discernimiento", las cosas habrían permanecido así. Fue la existencia de este "camino" lo que los llevó a decidir tomar medidas para recibir los sacramentos. 
El artículo de junio no reveló que hicieron exactamente eso el 13 de mayo, tal vez fue escrito antes, pero en él Rosalía y Gastão dijeron que "últimamente" les habían "pedido" y habían "aceptado" convertirse en catequistas y unirse. su comisión parroquial. 
También relataron cómo se habían conocido algún tiempo después del divorcio de Gastão en 2006: "Nos enamoramos responsablemente y es con plena conciencia de las consecuencias religiosas de nuestra unión que decidimos casarnos en 2009".
Rosalía era una trabajadora social y catequista de la parroquia a tiempo completo en Santarém (sede de un espectacular milagro eucarístico en el siglo XIII). Gastão también fue catequista y activo en la Iglesia. Se casó en 1998 y tuvo un hijo. Dijo que "trató de todas las formas posibles" para encontrar la reconciliación con su esposa, pero sin éxito. También dijo que su matrimonio era "consciente y responsable" tanto para él como para su esposa y, por lo tanto, válido: "no había lugar para un proceso de nulidad". Además de cuidar de cerca a su hijo, Gastão dice que ha mantenido un " relación cordial ”con la madre del niño.
El "camino del discernimiento" llevó a Rosalia y Gastão a unirse a sesiones quincenales de dos horas durante seis meses. "Al final de todo este magnífico camino, nos sentimos llamados a la vocación matrimonial y a estar aún más cerca de Dios, incluso sin estar unidos por el sacramento del matrimonio", dijeron.
Esperan ser "un ejemplo" para otras parejas que viven en una segunda unión.


Jared Kushner habla sobre Trump, el muro y AMLO, en entrevista para Noticieros Televisa.
Hay una "grandiosa y respetuosa relación entre el presidente López Obrador y el presidente Trump”, afirma Kushner.

NOTICIEROS TELEVISA.
6 DE FEBRERO DE 2020 | 07:51 AM CST.


Jared Kushner, asesor estratégico del presidente estadounidense Donald Trump, concedió una entrevista exclusiva para Noticieros Televisa. Es la primera que da a un medio hispano, en la que habló de la relación con México, el muro y de cómo ven a los mexicanos en Estados Unidos.

En la conversación con el corresponsal de Noticieros Televisa en Washington, Ariel Moutsatsos, Kushner admitió que hubo tensión con México por el tema migratorio y el muro, pero la relación bilateral ha mejorado.

“Yo diría que las relaciones están mucho mejor a como habían estado desde hace mucho tiempo entre Estados Unidos y México”, dijo Kushner.

Consideró que todavía hay cosas por arreglar, pero muchas más se han solucionado.

“Y lo más importante es que ahora ambos países confían y se respetan mucho más”.

El asesor de Donald Trump señaló que la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de Estados Unidos es fuerte.


“No siempre están de acuerdo en todo, pero la capacidad de tener un diálogo respetuoso hará que nuestros países se acerquen cada día más”.

Sobre la imagen de México, Jared Kushner dijo que en estos momentos mucha gente aprecia a México.


“La gente se ha dado cuenta que logramos un acuerdo comercial que ha beneficiado a muchas personas, también han visto que México respeta la soberanía norteamericana.

Soldados mexicanos están colaborando con nuestras fuerzas para luchar con el problema que tenemos con las drogas, así como con nuestro problema con la inmigración ilegal. Hemos logrado avances sustanciales a ese respecto, el lazo económico entre ambos países es tremendamente fuerte. Tenemos probablemente la frontera más activa en la historia del mundo”.

Jared Kushner afirmó que no podemos sentirnos satisfechos porque ya se pactó el tratado comercial y porque el asunto migratorio va bien.


“Tenemos que pensar en nuestras metas para fortalecer esta relación como nunca antes. Yo espero que de verdad haya manera de conseguirlo”.
Muro en la frontera con México

Respecto al muro en la frontera de Estados Unidos con México Jared Kushner aseguró que no se pensó para limitar el comercio o para cerrarle el paso a la gente que quiera venir de forma legal.


“El muro está pensado para cerrarles el paso a los traficantes de personas, a los narcotraficantes y a las personas que no respetan las leyes de Estados Unidos viniendo de forma ilegal”.

Precisó que buscan más orden en su frontera sur y proteger la soberanía de Estados Unidos, por eso se construye en territorio estadounidense.


“De manera que es más un tema de Estados Unidos que de México”.
Migración desde Centroamérica

Cuestionado sobre la migración desde Centroamérica, Jared Kushner dijo que Donald Trump busca un sistema migratorio que obedezca a una lógica racional.


“En lo que respecta a Centroamérica, se trata de un lugar de importancia estratégica para Estados Unidos y lo que hemos hecho es trabajar estrechamente con sus gobiernos, hemos restablecido la ayuda financiera que les damos a estos países. Pero me parece que lo que anteriores administraciones hicieron no funcionó, no logramos combatir la corrupción, no logramos combatir los altos precios de los energéticos, no trabajamos con ellos en el desarrollo de una mejor infraestructura”.

Dijo que la esencia de los objetivos que se quieren alcanzar con el T-MEC es hacer de Norteamérica la zona económica más pujante del mundo.


“Que todos salgamos ganando, de subir el nivel de nuestros tres países. Y lo mismo pasa con Centroamérica. Yo creo que el presidente tiene ideas verdaderamente creativas para ayudar a estos países a generar su propia prosperidad, para que su gente no se vea obligada a someterse a las terribles travesías que realizan”.
T-MEC

Jared Kushner señaló que, hace 25 años, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no cumplió lo sueños ni de México, ni de Estados Unidos. Por eso procuraron modificar las reglas de origen en el nuevo acuerdo y concentrarse en modernizar el acuerdo de comercio.


“En su momento, hubo retórica dura para los políticos y para la comunidad empresarial. Todos se andan siempre con posturas y a empujones, pero yo a fin de cuentas les doy mucho crédito al presidente (Enrique) Peña Nieto y al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, y al presidente Trump por tener la sabiduría y la creatividad de dar con una solución que pudiera hacer más fuerte a toda esta región”.

Jared Kushner afirmó que, junto con el comercio, la seguridad es un asunto muy importante en la relación bilateral.


“Ahora que ya tenemos concluido este nuevo acuerdo de comercio, tenemos que ponerlo en marcha. Y nos tenemos que asegurar que nuestras economías sigan teniendo muchos negocios entre sí, y todo esto es posible por la grandiosa y respetuosa relación entre el presidente López Obrador y el presidente Trump”.

Con información de Noticieros Televisa