sábado, 29 de diciembre de 2018

López está a-ca-ba-do ; ¡ Otro escándalo de Francisco ! Más casos de encubrimiento .






LA
ETIQUETA
#AMLOASESINO,
LO
DESTROZA.

SU ROSTRO
LO 
MUESTRA
A-CA-BA-DO.


*  observa su mirada triste, perdida.

*  observa la caída de los labios.

*  observa su mandíbula.

*  observa sus cejas.


¡ NI UN MES LLEVA EN EL PODER Y SE MUESTRA YA ABATIDO ! 




CREÍA QUE ERA EL ÚNICO QUE PODÍA CULPAR E INSULTAR.

























¡ BUENOS DÍAS !

TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.








YA
TIENE
UN
NUEVO
"ENEMIGO"
FAKE:
¡ AHORA
VA
CONTRA
PEMEX !



*  YA EMBISTIÓ A LOS JUECES Y MINISTROS.

*  YA EMBISTIÓ AL BANCO DE MÉXICO.

*  YA EMBISTIÓ A LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS.

*  YA EMBISTIÓ AL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL.

¡  AHORA LOS MEZQUINOS, FASCISTAS Y CANALLAS SON LOS HUACHICOLEROS DE "PEMEX"...A LOS QUE NO TOCÓ.


DOBLÓ LAS MANITAS LÓPEZ EN PEMEX,






















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

SÁBADO
29   DE  DICIEMBRE  DE  2018.












¿ EN
MANOS
DE
QUIÉN
HA PUESTO
LOS
PROGRAMAS
ASISTENCIALISTAS
DE
CONTROL
POLÍTICO-ELECTORAL ?


Dos de los integrantes de la Secretaría del Bienestar, que en 2019 contará con un presupuesto de 150 mil millones de pesos, han sido acusados de desvío de recursos en su paso por la administración pública.

Se trata, por un lado, de Adriana Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar Social y Humano en la dependencia encabezada por María Luisa Albores.

Durante el sexenio de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, Montiel laboró en la Red de Transporte de Pasajeros, donde fue denunciada ante la PGJ por desvío de recursos. Además, en 2015, periodistas reportaron su participación en la entrega de despensas durante la elección del Congreso Constituyente capitalino.

Por su parte, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva, fue acusado de desvío de recursos durante su gestión al frente del ayuntamiento de Comalcalco, Tabasco.

No obstante, ni en su caso ni en el de Montiel las denuncias prosperaron.

Dentro de los programas sociales que administrará la Secretaría del Bienestar se encuentran los apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad.


















EL TEMA DE TEMAS.
¡ OTRO
ESCÁNDALO
DE
ENCUBRIMIENTO
HOMOSEXUAL
DE
FRANCISCO !.


Estalla el caso Zanchetta: Obispo apartado por homosexual, protegido por Osoro y...recolocado por Francisco.




Por INFOVATICANA.
29 diciembre, 2018.

Gustavo Zanchetta, que renunció hace año y medio al obispado argentino de Orán (Salta) alegando motivos de salud, dejó en realidad dicha sede tras ser acusado de abusos sexuales y de poder, recoge hoy la prensa argentina. En la actualidad es asesor de la ‘inmobiliaria’ vaticana, el APSA, un cargo que creó ‘ad hoc’ el Santo Padre.

Hace año y medio, el 29 de julio de causó perplejidad en los ambientes clericales la renuncia voluntaria del obispo de Orán (Salta), Gustavo Óscar Zanchetta, por motivos de salud. Tan repentina fue su marcha que ni siquiera se despidió de sus sacerdotes ni de sus feligreses. ¿Qué grave enfermedad podía obligar al obispo, de solo 53 años, a abandonar la sede que le había sido confiada por el Papa Francisco solo unos años atrás, en 2013, siendo un simple sacerdote?

La nota de renuncia del propio Zenchetta no lo aclaraba, y parecía una enfermedad realmente extraña porque nada más dejar la diócesis, en lugar de ingresar en un hospital, se fue a gozar de la hospitalidad de su buen amigo el arzobispo de Corrientes, de quien se sabe que tuvo mano en su nombramiento como ordinario de Orán. Y solo dos meses después sería fotografiado en Madrid, participando en un curso académico en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, esta vez disfrutando de la generosa hospitalidad del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con quien convivió varias semanas.

Sea cual fuere la misteriosa enfermedad, parece que quedó curado, quizá milagrosamente, porque solo cinco meses después fijaba su residencia en Santa Marta, en casa del Papa Francisco, que pronto crearía para él un nuevo puesto, el de ‘asesor’ en el APSA, la oficina dirigida por Nunzio Galantino que gestiona 5.000 propiedades inmobiliarias no sacras del Vaticano.

el  texto completo, abajo.

McCarrick abusó de una de sus víctimas en el confesionario durante años.


Photo by Marco Di Lauro/Getty Images


Por Carlos Esteban.
29 diciembre, 2018.

El aún arzobispo emérito de Washington, ex cardenal Theodore McCarrick, habría abusado sexualmente de una de sus víctimas -de 11 años cuando se iniciaron los abusos- en el propio confesionario.

El caso del depredador sexual Theodore McCarrick, que fuera el verdadero ‘hacedor de reyes’ en la jerarquía católica norteamericana durante décadas y fue empleado incluso en el retiro por el Papa Francisco en delicadas misiones diplomáticos, se agrava por momentos. James Grein, informa la agencia de noticias Associated Press, acaba de testificar ante el vicario judicial de la Diócesis de Nueva York que el ex cardenal abusó sexualmente de él durante años, desde que la víctima tenía 11 años, incluso durante la confesión.

Grein fue la víctima cuyo testimonio en julio fue tenido por “creíble”, desencadenando el escándalo que llevó, primero, a la pérdida del capelo cardenalicio del anciano prelado y a su confinamiento en un convento, presuntamente dedicado a una vida de oración y penitencia, y más tarde al explosivo testimonio del arzobispo Carlo María Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, que acusó al Papa y a la Curia de conocer la vida sexualmente escandalosa de McCarrick.

Los nuevos cargos agravan considerablemente la acusación de pedofilia desde el punto de vista canónico, ya que el pecado de solicitación -el uso del sacramento de la penitencia para lograr favores sexuales- convierte el abuso en sacrilegio.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
NUEVAMENTE EN PROBLEMAS EL ESTRECHO COLABORADOR (Y PARA ALGUNOS SU SUPUESTO AMANTE HOMOSEXUAL) DEL PRESIDENTE FRANCÉS, MACRÓN.

RECIENTEMENTE APARECÍA COMO GUARDAESPALDAS O GUARDIA DE CORPS DEL MISMO MACRÓN, PERO TUVO QUE SER DESPEDIDO AL DESCUBRIRSE QUE HABÍA GOLPEADO SALVAJEMENTE, EN LA CALLE, A UN DISIDENTE.

La oficina del fiscal de París abrió el 29 de diciembre una investigación preliminar, especialmente por abuso de confianza, sobre la no restitución por Alexandre Benalla de sus dos pasaportes diplomáticos cuando ya no estaba en el cargo en el Elíseo.


Benalla afirma tener "intercambios regulares" con "algunos miembros de la presidencia" de Francia.



SIGUE GOZANDO DE EXTRAORDINARIOS PRIVILEGIOS POR PARTE DE MACRÓN.

Dic 29 2018, 12:10.


© Gonzalo Fuentes Fuente: Reuters.
El ex colaborador de Emmanuel Macron Alexandre Benalla.
En una carta al gabinete de Emmanuel Macron, donde asegura que sus actividades actuales no tienen "conexión alguna" con el Palacio del Elíseo, Alexandre Benalla explica que tiene relaciones con "ciertos miembros de la presidencia".

Interrogado por el director de la firma de Emmanuel Macron, Patrick Strzoda, quien lo había convocado para explicar las "posibles misiones personales y privadas" mientras trabajaba para la presidencia de la República, Alexandre Benalla respondió por escrito. La tarde del 28 de diciembre.


(...)

Mientras que las preguntas se multiplican sobre el verdadero papel desempeñado por Alexander Benalla y que la oposición requiere explicaciones , el Ministro de Relaciones Exteriores decidió el 28 de diciembre recurrir al fiscal.


el texto completo, abajo.


BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

EMBESTIDA CONTRA LA VIRGINIDAD Y LA VIRGEN MARÍA.

El obispo herético portugués y la Serpiente
.


diciembre 28, 2018.




"El obispo de Oporto [Portugal]: "Nunca debemos referirnos a la virginidad física de María. El Antiguo Testamento dice muchas veces que Jesús iba a nacer de una doncella, una hija de Israel, que era sencilla, pobre y humilde". (NT: aquí yerra porque el A. T no habla de una doncella, sino de una virgen, aunque se haya cambiado en algunas traducciones)

"El don de ser Madre de Dios fue entregado a María porque tenía un corazón indiviso. Lo que importa es entregarse a sí misma ... Ciertamente, hay mujeres con un himen roto que son más vírgenes en el sentido de la plena devoción a Dios que algunas con un himen intacto".


NT: Parece que  van todos a una. En julio de 2018 el Vaticano decretó que para pertenecer a la Ordo Virginum ya no era necesaria la castidad corporal:

En una instrucción de la 'Ecclesiae Sponsae Imago' sobre 'el Ordo virginum' (Orden de las vírgenes) elaborada por la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y aprobado por el papa Francisco, señala que haber tenido relaciones sexuales no será impedimento para convertirse en ‘virgen consagrada’.

(...)


El obispo Manuel Linda es, por cierto, un hereje.

Él es parte de un movimiento para atacar a Nuestra Señora en preparación para el Hombre de Pecado.


El padre Bernard Kunkel, quien murió en 1969 y era el pastor de Santa Cecilia en Bartelso, Illinois, libró una lucha casi imposible por la pureza y la modestia. Éstas son algunas de las cosas que escribió en los números de 1969 de la revista Divine Love y en un número de Marylike Crusader de 1957:

(...)


Nuestra Señora nos está preparando para el desierto donde el Hombre de Pecado, el Hijo de Perdición, el Dragón Rojo, perseguirá a aquellos de nosotros que estamos consagrados a Ella. Para aquellos de nosotros que somos Sus descendientes:"..la mujer recibió las dos alas del gran águila para que pudiera volar a su lugar en el desierto, donde, lejos de la serpiente, fue cuidada durante un año, dos años y medio año. La serpiente, sin embargo, arrojó un torrente de agua * de su boca frente a la mujer para que se la llevara la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer y abrió su boca y tragó la inundación que el dragón escupió de su boca. Entonces el dragón se enojó con la mujer y se fue a librar una guerra contra el resto de su descendencia, aquellos que guardan a los mandamientos de Dios y dan testimonio de Jesús "(Apocalipsis 12: 14-17).


* ¿Y de qué habla este "torrente de agua" de la Revelación? El torrente de agua consiste en falsas opiniones teológicas que atacan a Nuestra Señora y su perpetua virginidad.

el texto completo, abajo.


Este pontificado tiene los días contados.

diciembre 28, 2018.

María Ferraz

(...)

Un regalo de Navidad amargo, no sólo para mí, sino principalmente para el pequeño Jesús, que no tuvo suficiente con sufrir el frío y las incomodidades que la falta de caridad de los betlemitas le proporcionaron, sino que ahora, el que se encarga de `dirigir´ su Iglesia, y un obispo portugués han cargado contra la Virgen. Y esto es muy peligroso para ellos, ya que si hay algo que hace rebosar la ira de Jesús es que alguien afrente a su Madre. Lo vimos con una noticia algo antigua del cine que se quemó en EEUU por exhibir una película que atacaba la virginidad de María.

Recordemos que Francisco ya dijo que `por las venas de Jesús corre sangre pagana´, o que la `Virgen no es una jefa de correos´ para denigrar las apariciones de Medjugorje, o que María era `una joven normal que pensaba casarse y tener hijos´.

Pero como si esto no fuera suficiente, en plena época navideña se ha descarado del todo diciendo que: "¡Y ustedes me dirán: por supuesto! ¡Son la Virgen y san José! Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: no se nace santo, nos convertirnos en santos, y esto vale también para ellos”.

Bien, ya lo ha dicho: la Virgen no nació santa a pesar de ser la Santa de Dios, la Madre de Dios, la Esposa de Dios, la Hija de Dios, el Templo de la Stma Trinidad, de tener la perfección de los dones del Espíritu Santo, a pesar de que nunca pecó y de que nació sin pecado original. A pesar de ser superior a los ángeles y todos los santos juntos, de ser la Corredentora, de ser Una con Jesús.
(...)

el texto completo, abajo.

EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA MASONERÍA Y LOS MASONES, EN EL CENTRO DE LAS CONTROVERSIAS.

Uno de los candidatos para cubrir la vacante de la Suprema Corte, denunciado como mesón.


28 DE DICIEMBRE DE 2018

  • El Consejo de la Magistratura remitió ayer la terna de candidatos a la CSJ al Senado. 

  • Los tres postulantes cuentan con sus antecedentes respectivos y uno quedará según el criterio político.


Terna de candidatos: (izq. a der.) Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho Paredes, Rubén Romero Toledo.


La polémica terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo del destituido por vía del juicio político Sindulfo Blanco, ya fue remitida ayer por el Consejo de la Magistratura (CM) a la Cámara de Senadores, que deberá elegir entre tres postulantes con sus propios antecedentes y vínculos políticos.


El Consejo remitió la última lista de puntajes de los 47 candidatos donde finalmente los tres ternados alcanzan los mayores puntajes. Alberto Joaquín Martínez Simón alcanza el mayor puntaje con 90,7 puntos, seguido por Rubén Darío Romero Toledo con 88,65 puntos y, por último, Emilio Camacho Paredes con 88,05 puntos.

ANTECEDENTES. Los tres postulantes cuentan en su haber con varios cuestionamientos y publicaciones periodísticas que señalan hechos donde están involucrados, así como sus propios vínculos políticos que dibujan el escenario de quiénes promoverían su candidatura en el proceso de selección que se dará al interior de la Cámara de Senadores.

En el caso del candidato mejor puntuado, Alberto Joaquín Martínez Simón, ya integró la terna de candidatos cuando se dio la vacancia de Alicia Pucheta en la Corte, tras su renuncia para asumir la vicepresidencia de la República.

En dicha oportunidad, ya había saltado a la luz el hecho de que el magistrado pertenece a una logia masónica, lo cual fue confirmado por el mismo en una nota periodística donde negó que esta situación le haya dado beneficios en su carrera.

el texto completo, abajo.


La Gran Logia Simbólica Española abrirá una nueva sede en Madrid.


Tradición Viva
28/12/2018


De izquierda a derecha, el presidente del Distrito Centro, José Luis Yagüe; el Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, y el letrado Luis Gil-Delgado.


Cada vez resulta más evidente que la masonería tiene más apoyos para seguir implantando sus dogmas contrarios a la verdad y a la libertad.

La GLSE firmó recientemente un contrato de arras para la adquisición de una nueva sede en Madrid.

el texto completo,, abajo.


Xavier Molina: “La masonería me ha llenado en los aspectos que no me aportaba mi vida profesional”

Para el Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), "a masonería es una escuela de librepensadores, formada por gente crítica que tiene los argumentos en su poder para decidir en cuestiones que afectan a la vida del individuo y social", un foro "de libre expresión que no estaba controlado ni podía controlar ni el gobierno ni la Iglesia creaba miedo pues los librepensadores, son personas que a los gobiernos, sobre todo totalitarios, nunca les ha gustado".

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ.
29/12/2018 · ACTUALIZADO 00:51.


Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). | Sergio Méndez

el texto completo, abajo.

Diputado masón que respaldó el aborto en Chile, ahora se vuelca incendiario con el Gobierno: “Estoy desencantado”

Gastón Roma critica con dureza al oficialismo. “No hay ningún indicador de la economía que sea bueno para la gente”, señala. Además, advierte: “Acá los rencores se facturan”.


Por Juan Luis González.

Gastón Roma en su despacho. Foto: Marcelo Escayola.




Gastón Roma no es un político normal. Literalmente: no hay casi ninguno como él. Para empezar, es el único masón confeso del PRO –aunque asegura que hay 30 “hermanos” más en la Cámara en la que es diputado-. Viene del fin del mundo, de Tierra del Fuego, donde soñó con un mundo revolucionario, pero se desencantó hacia el radicalismo y de ahí lanzó su gran apuesta: jugar sus cartas, allá por el 2003, al flamante estreno en la política del Presidente de Boca, y en su lejana provincia fue el segundo lugar donde compitió el partido de Macri.

15 años después el final del arcoíris no es como parecía. “Estoy desencantado con el Gobierno”, dice Roma desde su despacho en el anexo del Congreso, y no se sabe si sólo habla del presente gris del país o si también podría valer para su situación personal: el político tiene dos causas penales en su contra, por falsificar avales y robar identidades, hecho que se coronó con una incendiaria cámara oculta en la que admite varios delitos.

(...)

Noticias: ¿Cómo es su vínculo con la logia masónica?
Roma: Estoy en la masonería desde que estaba en la universidad, desde los 18 años. Siempre ha habido masones en todos los partidos: hoy hay casi 30 hermanos en Diputados, de diferentes partidos. Entre nosotros nos conocemos y nos saludamos. Hay muchos empleados en la Cámara que son masones, y en el Ejecutivo también. El perfil del masón es de un profesional, de carrera, liberal, que busca el pensamiento crítico.

(...)


el texto completo, abajo.



LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.
*  La ‘Unión Católica’ y las amistades peligrosas de Parolin.
*  Iglesia entra en política.
*  Papa Francisco y las raras enfermedades episcopales.



Por SPECOLA | 29 diciembre, 2018

Estamos en los últimos suspiros del 2018 y la presión informativa no cesa. Las previsiones de una tregua navideña no existen y seguimos con noticias de primer orden.

Nuestros lectores son en gran parte del mundo hispano y nuestro deseo es que puedan conocer un poco las sutilezas vaticanas dentro de un mundo italiano que es su atmósfera natural. No olvidemos que la inmensa mayoría de la curia romana está formada por romanos e italianos y que esto condiciona muchos aspectos de la vida diaria.

Hoy salta la noticia de la creación de un nuevo partido que se presenta como católico, su nombre: ‘Unión Católica’ , por sí quedaban dudas, y su presidente: ‘Lele Mora’. Para la mayoría de nuestros lectores no pasa de una noticia secundaría oscurecida por las inocentadas. No pensamos que tenga mucho futuro la idea pero el hecho existe. Lele Mora ha cumplido una condena por promoción de la prostitución en el caso conocido como ‘Bunga Bunga’. Su papel era de buscador, evidentemente no de usuario, del alto nivel en el que se movía. El personaje es amigo desde la infancia y de la misma edad de nuestro Parolín. Los dos del Veneto y con una intensa amistad que ha superado las tormentas del pasado. Veremos en que termina tan colorida historía que pone en el candelero lo que ahora quedaba velado.

Los obispos son cada vez menos obispos y entran mucho más en política. Una de las características más maravillosas del cristianismo, y mucho más de catolicismo, es su separación del poder secular. Las cosas del siglo son caducas por su propia naturaleza y la historia las barre. El evangelio está en otro nivel y en esta separación reside su grandeza y su libertad. Apegarse a las modas del momento es apegarse también a su caducidad. Italia es el paraíso de la moda y son maestros en vestir del modo adecuado. Cambiar de chaqueta es siempre natural. Por ahora estamos en una fase de despiste pero no dudamos que ya se está revisando el fondo de armario para buscar lo más adecuado.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






El reciente anuncio del gobierno federal en relación a la investigación del desplome del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, así como su esposo, el Senador del PAN, Rafael Moreno Valle. Ha desatado una serie de dudas y quejas al respecto.

En primer instancia al tratarse de un hecho ocurrido en territorio nacional, el encargado de hacer la investigación es la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida por Javier Jiménez Espriú. Pero el gobierno federal ha decidido clasificarlo como un asunto internacional.




Gobierno de México
✔@GobiernoMX




El desplome aéreo en Puebla es un asunto internacional. El #GobiernoDeMéxico garantiza transparencia absoluta en la investigación.

La Comisión de Seguridad de Transporte de EUA estará al pendiente de los dictámenes canadienses, así como la comunidad europea: Srio. @JimenezEspriu
1.319
10:52 - 28 dic. 2018
745 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Así es, se contactó a autoridades canadienses y de la Unión Europea, especialistas en este tipo de accidentes, así como a la Comisión de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, la cual no puede trabajar debido al cierre del gobierno. En este momento la duda es: ¿a qué le teme el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el resultado de la investigación?.

A que es endeble y frágil su “bono democrático” ante los abucheos a las autoridades federales en el funeral de Alonso Hidalgo y Moreno Valle. ¿Será también que hay sucesos que ocurren de la nada y representan una crisis no calculada dentro de su estrategia política?.

Sea lo que sea, este asunto es también de Seguridad Nacional y hay intervencionismo de otras naciones en el. Algo que si hubiera sucedido en un gobierno del PAN -partido de Alonso y Moreno- o del PRI, los miles de seguidores del tabasqueño estarían protestando.

Ahora estos mismos guardan silencio ante el intervencionismo en un asunto doméstico, y están ocupados en acallar a las voces de la oposición y de los votantes decepcionados con la Cuarta Transformación
.





Estalla el caso Zanchetta: Obispo apartado por homosexual, protegido por Osoro y...recolocado por Francisco.




Por INFOVATICANA.
29 diciembre, 2018.

Gustavo Zanchetta, que renunció hace año y medio al obispado argentino de Orán (Salta) alegando motivos de salud, dejó en realidad dicha sede tras ser acusado de abusos sexuales y de poder, recoge hoy la prensa argentina. En la actualidad es asesor de la ‘inmobiliaria’ vaticana, el APSA, un cargo que creó ‘ad hoc’ el Santo Padre.

Hace año y medio, el 29 de julio de causó perplejidad en los ambientes clericales la renuncia voluntaria del obispo de Orán (Salta), Gustavo Óscar Zanchetta, por motivos de salud. Tan repentina fue su marcha que ni siquiera se despidió de sus sacerdotes ni de sus feligreses. ¿Qué grave enfermedad podía obligar al obispo, de solo 53 años, a abandonar la sede que le había sido confiada por el Papa Francisco solo unos años atrás, en 2013, siendo un simple sacerdote?

La nota de renuncia del propio Zenchetta no lo aclaraba, y parecía una enfermedad realmente extraña porque nada más dejar la diócesis, en lugar de ingresar en un hospital, se fue a gozar de la hospitalidad de su buen amigo el arzobispo de Corrientes, de quien se sabe que tuvo mano en su nombramiento como ordinario de Orán. Y solo dos meses después sería fotografiado en Madrid, participando en un curso académico en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, esta vez disfrutando de la generosa hospitalidad del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con quien convivió varias semanas.

Sea cual fuere la misteriosa enfermedad, parece que quedó curado, quizá milagrosamente, porque solo cinco meses después fijaba su residencia en Santa Marta, en casa del Papa Francisco, que pronto crearía para él un nuevo puesto, el de ‘asesor’ en el APSA, la oficina dirigida por Nunzio Galantino que gestiona 5.000 propiedades inmobiliarias no sacras del Vaticano.

Y aquí habría quedado la cosa, sino fuera por el titular aparecido el viernes en el diario argentino El Tribuno: ‘La salida del obispo Zanchetta, de Orán, se debió a denuncias de abusos’. Sí, parece ser que fue el propio Papa quien destituyó a Zanchetta después de conocer “denuncias que provinieron del mismo clero que lo acusó de diferentes tipos de abuso, entre ellos de abuso sexual dentro del seminario fundado por él mismo y que dejará de funcionar a partir del año próximo”, aclara el diario.

Era, en parte, un secreto a voces que precedía a su nombramiento como obispo, un nombramiento que tiene toda la apariencia de ‘alejamiento’ del lugar del delito. Y es que la fama del sacerdote cuando ejercía en la Diócesis de Quilmes dejaba bastante que desear, como se hizo público. En el verano de 2013, poco después de su nombramiento en Orán, la publicación argentina Página|12 difundió una serie de durísimos testimonios contra él, incluyendo declaraciones como “Este no es un pastor con olor a oveja sino a lobo”, “el tipo es un hijo de puta y un degenerado, lamentablemente no puedo denunciarlo” y “hubo abusos en el seminario, de alguna manera él era el jefe y sometía a algunos chicos”, por parte de seminaristas, sacerdotes y feligreses.

Zanchetta fue acusado, entre otras cosas, de ofrecerle a una persona un trabajo en un colegio de Florencio Varela “a cambio de algún servicio” y de abusar de seminaristas que estaban bajo su mando. Y además de esos abusos de poder y sexuales, fue acusado de protagonizar varios “desmanejos económicos”. Tan expuesto quedó que varios laicos y religiosos se opusieron a su designación como obispo de Orán.

El Tribuno cita fuentes según las cuales el propio superior de Zanchetta, el arzobispo de Salta Mario Cargnello, tramitó el año pasado las denuncias de tres sacerdotes contra Zanchetta. Por otra parte, se alega que los seminaristas abusados por el exobispo de Orán podrían llegar a la decena, lo que habría llevado al cierre de un seminario creado solo cinco años antes por el propio Zanchetta.

A continuación el reportaje publicado hoy por Clarín:

A un año y medio de la renuncia al Obispado de Orán (Salta) de su responsable, Gustavo Zanchetta, se conoció que en realidad el sacerdote fue desplazado por el Papa Francisco. La remoción de su cargo al frente del Obispado habría sido decidida a partir de las denuncias que provinieron de otros integrantes del propio clero, que lo acusaron por diferentes tipos de abuso, entre ellos sexual y de poder, dentro del seminario fundado por él mismo y que dejará de funcionar a partir del año próximo.

Lo reveló una investigación del diario El Tribuno de Salta, que levantó polvareda en la provincia: asegura que las denuncias no sólo dividieron al clero local, sino que también calaron hondo entre los religiosos más allá de Orán. Además, pone en duda los motivos de los traslados de tres sacerdotes (que habrían sido algo así como una penitencia), quienes denunciaron a Zanchetta por abuso sexual a 3 seminaristas y por abuso de poder contra otros 10 seminaristas, delitos que se habrían concretado entre 2014 y 2015.

La denuncia de los sacerdotes fue realizada ante la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Buenos Aires, sólo para que quede asentado, “pero no se trata de una denuncia penal porque reina el miedo y temen quedar escrachados y que se tomen represalias contra ellos”, contó a Clarín una fuente muy cercana al clero de Salta.

“Son chicos, están aterrados, y las víctimas de abuso ya dejaron el seminario porque no quieren saber absolutamente nada vinculado con la Iglesia. Y eso que un juez les aseguró protección y blindaje. Yo pude hablar con uno de los chicos que fue víctima de Zanchetta hace una semana y me dijo que se va a animar a hablar, pero necesita tiempo”, amplió.

En agosto de 2017, Zanchetta difundió una carta a la comunidad diocesana de Orán en la que daba su versión de los motivos de su “renuncia”, fórmula elegante para maquillar la destitución del Papa. “Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria”, fundamentó.

“Es una vil mentira, Zanchetta no tuvo, ni tiene problemas de salud. El cometió el error de acelerar su partida y eso despertó sospechas. En lugar de irse el 31 de agosto de 2017, que es el día de fiesta de la Diócesis de Orán, se fue un mes antes, el 29 de julio”, afirma la fuente.

En la edición del 19 de diciembre de 2017, Clarín consignaba que elPapa Francisco designaba al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, como “asesor” de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), conocida como “la inmobiliaria” que gestiona más de 5.000 propiedades del Vaticano, es decir que maneja más de 3.000 millones de dólares.

La persona que habló con este diario, que insistió en el anonimato porque “el poder de Zanchetta llega a altas esferas de la provincia de Salta y puede hacer lo que quiera con nosotros”, está convencido de que el Papa Francisco sabe de los abusos sexuales y de poder, “y que se lo llevó a Roma para tenerlo controlado. Si bien está al frente de APSA no tiene las riendas, aunque tiene un amigo muy poderoso que es el italiano Doménico Calcagno, que era el jefe de APSA”.

También admitió que Zanchetta abusó de su poder económico con muchos sacerdotes para acallarlos, regalándoles dinero, ropa y computadoras. “Con los seminaristas a los que abusó los silenciaba así: un par de zapatillas, una notebook, ropa importada. Pensá que los chicos acá tienen lo mínimo indispensable”, remarcó.

Cuando se le consultó puntualmente cómo fue el abuso contra los jóvenes de entre 20 y 25 años, enumeró: “Masturbación, manoseo, presión psicológica y de poder, extorsionándolos o estimulándolos con obsequios”. Y una prueba reveladora que habría llegado a las altas cumbres eclesiásticas: “Se metía en páginas porno gay e intercambiaba fotos suyas desnudo, en las que a veces estaba acompañado”.

¿Cuál es la actualidad de Zanchetta? Según se pudo averiguar, se encuentra en Roma, con muchísimo miedo y haciendo llamados a la Argentina “psicopateando a presuntos débiles” para intentar que sus delitos no sigan recorriendo kilómetros. ¿Cómo? Pidiendo que se lo defienda y que se desmientan las versiones que manchan su imagen.



McCarrick abusó de una de sus víctimas en el confesionario durante años.



Photo by Marco Di Lauro/Getty Images


Por Carlos Esteban.
29 diciembre, 2018.

El aún arzobispo emérito de Washington, ex cardenal Theodore McCarrick, habría abusado sexualmente de una de sus víctimas -de 11 años cuando se iniciaron los abusos- en el propio confesionario.

El caso del depredador sexual Theodore McCarrick, que fuera el verdadero ‘hacedor de reyes’ en la jerarquía católica norteamericana durante décadas y fue empleado incluso en el retiro por el Papa Francisco en delicadas misiones diplomáticos, se agrava por momentos. James Grein, informa la agencia de noticias Associated Press, acaba de testificar ante el vicario judicial de la Diócesis de Nueva York que el ex cardenal abusó sexualmente de él durante años, desde que la víctima tenía 11 años, incluso durante la confesión.

Grein fue la víctima cuyo testimonio en julio fue tenido por “creíble”, desencadenando el escándalo que llevó, primero, a la pérdida del capelo cardenalicio del anciano prelado y a su confinamiento en un convento, presuntamente dedicado a una vida de oración y penitencia, y más tarde al explosivo testimonio del arzobispo Carlo María Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, que acusó al Papa y a la Curia de conocer la vida sexualmente escandalosa de McCarrick.

Los nuevos cargos agravan considerablemente la acusación de pedofilia desde el punto de vista canónico, ya que el pecado de solicitación -el uso del sacramento de la penitencia para lograr favores sexuales- convierte el abuso en sacrilegio.

Según el testimonio de Grein, McCarrick, viejo amigo de su familia que incluso bautizó a la acabara siendo su víctima, solía subir al piso de arriba de su casa para confesarle antes de celebrar misa privada. Y los abusos sexuales, asegura, se producían prácticamente en cada ocasión, algo que ha creado terroríficas asociaciones en la mente de James entre el sacramento y los abusos. “La gente es muy vulnerable en el confesionario”, recuerda Patrick Noaker, abogado de Grein. “Si manipulas eso y lo sexualizas, resulta emocionalmente devastador”.

El escándalo McCarrick -que ha negado los cargos a través de sus abogados- supuso un mazazo para la credibilidad de la política de ‘tolerancia cero’ con los abusos sexuales de clérigos anunciada por el Papa Francisco al principio de su pontificado, más a medida que se ha ido sabiendo que el prelado se prevalía de su autoridad para mantener relaciones sexuales con seminaristas y jóvenes sacerdotes, a los que a menudo llevaba a una casa de la playa pagada por los feligreses.

Lo que es peor: que todos parecían conocer las andanzas homosexuales y no demasiado discretas del poderoso príncipe de la Iglesia salvo, curiosamente, sus colegas en el episcopado, incluyendo casos de inadvertencia verdaderamente singulares como el de Kevin Farrell, hoy prefecto del Dicasterio para la Familia y la Vida, que vivió durante seis años en la misma residencia en Washington que el defenestrado cardenal.

Después de que Viganò, aun hoy en paradero desconocido, acusara al Santo Padre y a miembros de la Curia de conocer el caso de McCarrick y ocultarlo, el propio cardenal canadiense Marc Ouellet, en una carta desmintiendo supuestamente al ex nuncio, admitía que la vida desordenada del ex cardenal era ampliamente conocida en Roma.

Pretende Viganò en su testimonio que Benedicto XVI habría impuesto como sanción privada al entonces cardenal que se retirara de la vida pública, lo que no hizo en absoluto. Sea o no cierta esa sanción, lo que es indudable es que el Vaticano prescindió de sus servicios y dejó de valerse de sus dotes diplomáticas hasta la llegada al Solio Pontificio de Francisco, que lo empleó en varias delicadas misiones diplomáticas en Arabia Saudí, Irán, Armenia y, sobre todo, China.

En estos momentos, el Vaticano está sometido a fuertes presiones para que concluya el juicio canónico contra el ex cardenal antes de iniciar la reunión especial de obispos que el próximo febrero habrá de dar una solución universal al asunto de los escándalos sexuales en el clero y, sobre todo, al encubrimiento de los mismos por parte de los superiores eclesiásticos.

CORREO DE ROMA.
*  La ‘Unión Católica’ y las amistades peligrosas de Parolin.
*  Iglesia entra en política.
*  Papa Francisco y las raras enfermedades episcopales.



Por SPECOLA | 29 diciembre, 2018

Estamos en los últimos suspiros del 2018 y la presión informativa no cesa. Las previsiones de una tregua navideña no existen y seguimos con noticias de primer orden.

Nuestros lectores son en gran parte del mundo hispano y nuestro deseo es que puedan conocer un poco las sutilezas vaticanas dentro de un mundo italiano que es su atmósfera natural. No olvidemos que la inmensa mayoría de la curia romana está formada por romanos e italianos y que esto condiciona muchos aspectos de la vida diaria.

Hoy salta la noticia de la creación de un nuevo partido que se presenta como católico, su nombre: ‘Unión Católica’ , por sí quedaban dudas, y su presidente: ‘Lele Mora’. Para la mayoría de nuestros lectores no pasa de una noticia secundaría oscurecida por las inocentadas. No pensamos que tenga mucho futuro la idea pero el hecho existe. Lele Mora ha cumplido una condena por promoción de la prostitución en el caso conocido como ‘Bunga Bunga’. Su papel era de buscador, evidentemente no de usuario, del alto nivel en el que se movía. El personaje es amigo desde la infancia y de la misma edad de nuestro Parolín. Los dos del Veneto y con una intensa amistad que ha superado las tormentas del pasado. Veremos en que termina tan colorida historía que pone en el candelero lo que ahora quedaba velado.

Los obispos son cada vez menos obispos y entran mucho más en política. Una de las características más maravillosas del cristianismo, y mucho más de catolicismo, es su separación del poder secular. Las cosas del siglo son caducas por su propia naturaleza y la historia las barre. El evangelio está en otro nivel y en esta separación reside su grandeza y su libertad. Apegarse a las modas del momento es apegarse también a su caducidad. Italia es el paraíso de la moda y son maestros en vestir del modo adecuadoCambiar de chaqueta es siempre natural. Por ahora estamos en una fase de despiste pero no dudamos que ya se está revisando el fondo de armario para buscar lo más adecuado.
Los ceses de obispos por enfermedad en casos que gozan de una salud envidiable se repiten con demasiada frecuencia. Reza así el utilizado canon de CIC:

401

§ 1. Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

§ 2. Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.

Se está dejando en muy mal lugar a los verdaderos enfermos, que alguno habrá, al calificar como enfermedad cosas que tienen otros nombres perfectamente conocidos. El Papa Francisco no se cansa de repetirnos la tolerancia cero y la verdad sin tapujos para enfrentarnos a la situación de encubrimiento que estamos viviendo en gravísimos delitos. Hoy nos llega de argentina el caso de Zanqueta, cesado por enfermo, y refugiado en Roma como asesorEn estas cosas lo que cuenta son los hechos y estos son muy tozudosQuerer ocultarlos es imposible. Calificar de enfermedad los males de Zaqueta volverá a cabrear al universo arcoiris que está ya muy tocado con las indefiniciones pontificias de los últimos tiempos. Mala preparación para el encuentro de febrero.


Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz”.

Buena lectura.

NUEVAMENTE EN PROBLEMAS EL ESTRECHO COLABORADOR (Y PARA ALGUNOS SU SUPUESTO AMANTE HOMOSEXUAL) DEL PRESIDENTE FRANCÉS, MACRÓN.

RECIENTEMENTE APARECÍA COMO GUARDAESPALDAS O GUARDIA DE CORPS DEL MISMO MACRÓN, PERO TUVO QUE SER DESPEDIDO AL DESCUBRIRSE QUE HABÍA GOLPEADO SALVAJEMENTE, EN LA CALLE, A UN DISIDENTE.

La oficina del fiscal de París abrió el 29 de diciembre una investigación preliminar, especialmente por abuso de confianza, sobre la no restitución por Alexandre Benalla de sus dos pasaportes diplomáticos cuando ya no estaba en el cargo en el Elíseo.


Benalla afirma tener "intercambios regulares" con "algunos miembros de la presidencia" de Francia.



SIGUE GOZANDO DE EXTRAORDINARIOS PRIVILEGIOS POR PARTE DE MACRÓN.

Dic 29 2018, 12:10.


© Gonzalo Fuentes Fuente: Reuters.
El ex colaborador de Emmanuel Macron Alexandre Benalla.
En una carta al gabinete de Emmanuel Macron, donde asegura que sus actividades actuales no tienen "conexión alguna" con el Palacio del Elíseo, Alexandre Benalla explica que tiene relaciones con "ciertos miembros de la presidencia".

Interrogado por el director de la firma de Emmanuel Macron, Patrick Strzoda, quien lo había convocado para explicar las "posibles misiones personales y privadas" mientras trabajaba para la presidencia de la República, Alexandre Benalla respondió por escrito. La tarde del 28 de diciembre.


En esta carta, de la cual AFP obtuvo una copia, Alexandre Benalla explica a raíz de un reproche a Patrick Strzoda que no cortó los puentes con algunas personas en el Palacio del Elíseo: "Con respecto a las relaciones que tengo Entrevistas con algunos miembros de la presidencia y los intercambios regulares que tengo con ellos, hubiera sido más coherente transmitirme directamente estos interrogatorios que no habría dejado de responder, sin que fuera necesario llevarlos en la plaza pública ".

El ex colaborador de Emmanuel Macron asegura que nunca ha hecho "misiones personales y personales" mientras estuvo empleado en el Elíseo. En cuanto a su actividad profesional, ya que ya no trabaja allí, explica que se hace "en el estricto respeto deontológico que implica [sus] funciones pasadas dentro de la empresa".

"Nunca he usado ninguna recomendación o apoyo de la Presidencia de la República en el contexto de mis nuevas actividades, y reclamo que sería puramente falso" y "difamatorio", argumenta en su correo.
Pasaportes en el centro de atención.

La pregunta surge aún más después de las revelaciones de Mediapart y el mundo , que informaron que Alexander Benalla continuó viajando con pasaportes diplomáticos, como en los viajes recientes a África e Israel. Este último, sin embargo, afirmó, bajo juramento el 19 de septiembre, ante la comisión de investigación del Senado, haber dejado estos documentos en su oficina del Elíseo. 


Preguntado por el JDDA este respecto, el 28 de diciembre, Alexandre Benalla afirma no haber mentido a la comisión de investigación del Senado. "Cuando respondí a los senadores, el 19 de septiembre, los pasaportes estaban en mi antigua oficina en el Elíseo, como dije. Me fueron devueltos por la Presidencia a principios de octubre con mis pertenencias ", dijo.

Por su parte, el Elíseo ha anunciado el mismo 28 de diciembre que "no tiene información" de los servicios estatales sobre el uso de pasaportes diplomáticos por Alexandre Benalla, y asegura haberle pedido al Quai d'Orsay que Obtener restitución tan pronto como sea despedido. "Tras el despido por motivos disciplinarios del Sr. Benalla, la Presidencia de la República solicitó a las administraciones competentes que procedieran con los pasos necesarios para garantizar que estos pasaportes se devuelvan y ya no puedan utilizarse", escribió el Elíseo en una declaración. El Quai d'Orsay, por su parte, anunció el 27 de diciembre que le había pedido varias veces a Alexandre Benalla que le devolviera estos documentos.

Mientras que las preguntas se multiplican sobre el verdadero papel desempeñado por Alexander Benalla y que la oposición requiere explicaciones , el Ministro de Relaciones Exteriores decidió el 28 de diciembre recurrir al fiscal.


EMBESTIDA CONTRA LA VIRGINIDAD Y LA VIRGEN MARÍA.

El obispo herético portugués y la Serpiente
.


diciembre 28, 2018.




"El obispo de Oporto [Portugal]: "Nunca debemos referirnos a la virginidad física de María. El Antiguo Testamento dice muchas veces que Jesús iba a nacer de una doncella, una hija de Israel, que era sencilla, pobre y humilde". (NT: aquí yerra porque el A. T no habla de una doncella, sino de una virgen, aunque se haya cambiado en algunas traducciones)

"El don de ser Madre de Dios fue entregado a María porque tenía un corazón indiviso. Lo que importa es entregarse a sí misma ... Ciertamente, hay mujeres con un himen roto que son más vírgenes en el sentido de la plena devoción a Dios que algunas con un himen intacto". 


NT: Parece que los bergoglianos van todos a una. En julio de 2018 el Vaticano decretó que para pertenecer a la Ordo Virginum ya no era necesaria la castidad corporal:

En una instrucción de la 'Ecclesiae Sponsae Imago' sobre 'el Ordo virginum' (Orden de las vírgenes) elaborada por la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y aprobado por el papa Francisco, señala que haber tenido relaciones sexuales no será impedimento para convertirse en ‘virgen consagrada’.

La instrucción fue publicada por el Vaticano el pasado 4 de julio, pero tomó notoriedad luego de la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas expresara su rechazo a la medida.

El artículo indica que “el llamado a dar testimonio del amor virginal, conyugal y fructífero de la iglesia por Cristo no se reduce al símbolo de la integridad física”.

Y agrega que "por lo tanto, haber mantenido su cuerpo en continencia perfecta o haber practicado la virtud de la castidad de manera ejemplar, aunque de gran importancia en cuanto al discernimiento, no son prerrequisitos esenciales y que su falta impida ser admitida a consagrarse."

La organización estadounidense replicó entonces que este artículo parece señalar que la "virginidad corporal, si bien es importante, no es un requisito previo esencial para ser admitida en el 'Ordo virginum'", por lo cual mostraron su descontento.

La asociación considera que "cuando una virgen ofrece su virginidad a Cristo, ella ofrece su virginidad integral, física y espiritual".



*******

El obispo Manuel Linda es, por cierto, un hereje. 

Él es parte de un movimiento para atacar a Nuestra Señora en preparación para el Hombre de Pecado.


El padre Bernard Kunkel, quien murió en 1969 y era el pastor de Santa Cecilia en Bartelso, Illinois, libró una lucha casi imposible por la pureza y la modestia. Éstas son algunas de las cosas que escribió en los números de 1969 de la revista Divine Love y en un número de Marylike Crusader de 1957:


"Uno de los fenómenos extraños de la historia es el hecho de que el Diablo ha tenido tanto éxito en mantener oculta la existencia del corrompido Cuerpo de Satanás, con su programa a largo plazo para la destrucción de la Iglesia. Los católicos no parecen ser conscientes de que, tan pronto como Cristo instituyó su Iglesia, su cuerpo místico, el diablo también organizó su anti-iglesia, su cuerpo corruptor, San Agustín, San Juan, San Pablo y otros santos se han referido a ella, así como el Papa León XIII y otros líderes de la Iglesia. 

El cuerpo corruptor de Satanás todavía existe en nuestro tiempo y está muy bien organizado en sus metas por el uso de ciertas modas, literatura pervertida, películas indecentes, programas de televisión paganos, drogas, alcohol. 

Para derribar la moral entre los católicos y destruir la Iglesia y el cristianismo, su arma más efectiva es la corrupción desde dentro ...


Desde la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén, Satanás ha podido usar el arma de la impureza de manera muy efectiva. En el siglo XVI, utilizó como herramienta a los fundadores de las dos religiones protestantes en Alemania e Inglaterra, Martin Lutero y el rey Enrique VIII. El primer fundador entró en un matrimonio sacrílego (con una ex monja); el segundo, en uno adúltero. Nuestra Madre Castísima fue destronada de sus corazones, no había otro curso lógico para ellos, que exiliarla de sus iglesias hechas por el hombre y de los corazones de sus millones de seguidores. Pero el diablo no podía esperar corromper completamente el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia Católica, a menos que primero pudiera tener éxito en destronar a María, la Madre Castísima, de los corazones de los católicos.


El Señor Jesús está enojado con muchos de sus ministros. Nuestra Señora le dijo al Padre Gobbi que, "Ha llegado la hora de la justicia divina y de la gran misericordia. (...). La gran prueba ha llegado para la Iglesia". Los errores que han llevado a las personas a la pérdida de la verdadera fe han seguido propagándose. Muchos pastores no han prestado atención y han permitido que muchos lobos rapaces, vestidos como corderos, se insinuen en el rebaño para provocar el desorden. y destrucción. ¡Qué grande es vuestra responsabilidad, oh pastores de la santa Iglesia de Dios! Continúas por el camino (...) del rechazo de su Magisterio ... "(15 de noviembre de 1990).


A los consagrados a Su Corazón Inmaculado, Nuestra Señora dijo: "En la lucha entre el Dragón Rojo y la Mujer Vestida de Sol, en el que participan el cielo y la tierra, los poderes celestiales y los del infierno, vuestra Madre y Reina están realizando cada día un paso importante en la realización de su plan victorioso. Por eso os digo: pronto el desierto florecerá, y toda la creación volverá a ser ese maravilloso jardín, creado para que el hombre refleje de manera perfecta la mayor gloria de Dios ". (28 de noviembre de 1979).


Nuestra Señora nos está preparando para el desierto donde el Hombre de Pecado, el Hijo de Perdición, el Dragón Rojo, perseguirá a aquellos de nosotros que estamos consagrados a Ella. Para aquellos de nosotros que somos Sus descendientes:"..la mujer recibió las dos alas del gran águila para que pudiera volar a su lugar en el desierto, donde, lejos de la serpiente, fue cuidada durante un año, dos años y medio año. La serpiente, sin embargo, arrojó un torrente de agua * de su boca frente a la mujer para que se la llevara la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer y abrió su boca y tragó la inundación que el dragón escupió de su boca. Entonces el dragón se enojó con la mujer y se fue a librar una guerra contra el resto de su descendencia, aquellos que guardan a los mandamientos de Dios y dan testimonio de Jesús "(Apocalipsis 12: 14-17).


* ¿Y de qué habla este "torrente de agua" de la Revelación? El torrente de agua consiste en falsas opiniones teológicas que atacan a Nuestra Señora y su perpetua virginidad.


https://lasalettejourney.blogspot.com/2018/12/bishop-manuel-linda-of-portugal-and.html /María Ferraz

Este pontificado tiene los días contados.

diciembre 28, 2018.

María Ferraz

De regreso al blog después de tres días de ausencia, me encuentro que Bergoglio y los suyos han aprovechado estos días sagrados para afrentar a la Virgen.

Un regalo de Navidad amargo, no sólo para mí, sino principalmente para el pequeño Jesús, que no tuvo suficiente con sufrir el frío y las incomodidades que la falta de caridad de los betlemitas le proporcionaron, sino que ahora, el que se encarga de `dirigir´ su Iglesia, y un obispo portugués han cargado contra la Virgen. Y esto es muy peligroso para ellos, ya que si hay algo que hace rebosar la ira de Jesús es que alguien afrente a su Madre. Lo vimos con una noticia algo antigua del cine que se quemó en EEUU por exhibir una película que atacaba la virginidad de María.

Recordemos que Francisco ya dijo que `por las venas de Jesús corre sangre pagana´, o que la `Virgen no es una jefa de correos´ para denigrar las apariciones de Medjugorje, o que María era `una joven normal que pensaba casarse y tener hijos´. 

Pero como si esto no fuera suficiente, en plena época navideña se ha descarado del todo diciendo que: "¡Y ustedes me dirán: por supuesto! ¡Son la Virgen y san José! Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: no se nace santo, nos convertirnos en santos, y esto vale también para ellos”. 

Bien, ya lo ha dicho: la Virgen no nació santa a pesar de ser la Santa de Dios, la Madre de Dios, la Esposa de Dios, la Hija de Dios, el Templo de la Stma Trinidad, de tener la perfección de los dones del Espíritu Santo, a pesar de que nunca pecó y de que nació sin pecado original. A pesar de ser superior a los ángeles y todos los santos juntos, de ser la Corredentora, de ser Una con Jesús.

Pienso que Bergoglio, aunque no tuviera propósitos deshonestos con respecto a la Iglesia que dirige, debería ser echado inmediatamente por carecer de la base teológica que tienen hasta los niños, y que lo hace no sólo inapropiado sino 
altamente peligroso para manejar las cosas santas, los dones de Dios, la Palabra divina y los Sacramentos.

Otro modernista sin propósito de enmienda, ha declarado:

“Nunca deberíamos referirnos a la virginidad física de la Virgen María”, dijo el 23 de diciembre monseñor Manuel Linda, obispo de Porto (Portugal). Para él, la virginidad significa “solamente esa devoción total a Dios por parte de la mujer”.

Para Linda, la Virgen se convirtió en la madre de Dios porque ella tuvo un “corazón indiviso”.

No es casualidad que se haya atacado la independencia de carisma y económica de las religiosas con documentos como Cor Orans. Si hay algo que odian estos pro sodomitas, o ellos mismos, sodomitas, es la virginidad de María y de todas las consagradas que siguen su ejemplo.

Realmente este pontificado con su séquito de secuaces satánicos tiene sus días contados porque, si Jesús soporta todo, según le confió a la mística María Valtorta, Él no pudo olvidar las afrentas que sufrió su Madre por parte de los fariseos durante su Pasión, y sobre todo mientras pendía de la Cruz.

Y para rematar, Napier, ya protestantizado del todo afirma (en.news):


Responder o no responder a la famosa "dubia" (dudas) sobre Amoris Laetitia no traerá la salvación ni siquiera a un alma - afirmó el cardenal de Durban, Wilfrid Napier, en Twitter (25 de diciembre).

En lugar de eso, escribe Napier, es la fe "en que Jesús es el Señor lo que nos salvará o nos condenará". 

Parece implicar que tal fe permite a los hombres cometer adulterio y otros pecados mortales que serían blasfemos.
Los dubia piden una aclaración sobre el adulterio. 

Según Cristo ésta es una cuestión de salvación o condenación.

Amoris Laetitia ha sido un incentivo para que muchos cometan pecados mortales.


LA MASONERÍA Y LOS MASONES, EN EL CENTRO DE LAS CONTROVERSIAS.

Los ternados para cubrir vacancia en la Corte tienen cuestionamientos.

28 DE DICIEMBRE DE 2018
El Consejo de la Magistratura remitió ayer la terna de candidatos a la CSJ al Senado. Los tres postulantes cuentan con sus antecedentes respectivos y uno quedará según el criterio político.



Terna de candidatos: (izq. a der.) Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho Paredes, Rubén Romero Toledo.


La polémica terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo del destituido por vía del juicio político Sindulfo Blanco, ya fue remitida ayer por el Consejo de la Magistratura (CM) a la Cámara de Senadores, que deberá elegir entre tres postulantes con sus propios antecedentes y vínculos políticos.


El Consejo remitió la última lista de puntajes de los 47 candidatos donde finalmente los tres ternados alcanzan los mayores puntajes. Alberto Joaquín Martínez Simón alcanza el mayor puntaje con 90,7 puntos, seguido por Rubén Darío Romero Toledo con 88,65 puntos y, por último, Emilio Camacho Paredes con 88,05 puntos.

ANTECEDENTES. Los tres postulantes cuentan en su haber con varios cuestionamientos y publicaciones periodísticas que señalan hechos donde están involucrados, así como sus propios vínculos políticos que dibujan el escenario de quiénes promoverían su candidatura en el proceso de selección que se dará al interior de la Cámara de Senadores.

En el caso del candidato mejor puntuado, Alberto Joaquín Martínez Simón, ya integró la terna de candidatos cuando se dio la vacancia de Alicia Pucheta en la Corte, tras su renuncia para asumir la vicepresidencia de la República.

En dicha oportunidad, ya había saltado a la luz el hecho de que el magistrado pertenece a una logia masónica, lo cual fue confirmado por el mismo en una nota periodística donde negó que esta situación le haya dado beneficios en su carrera.

El ex miembro del Consejo de la Magistratura y ex juez Juan Ramón Bueno manifestó en el 2014 que el actual ternado tuvo un ascenso rápido en el Poder Judicial y supuestamente pedía a los funcionarios que ingresen al DeMolay, que es una escuela masónica de formación para jóvenes.

En entrevista con radio La Unión, Martínez Simón habló de una denuncia por supuesto prevaricato presentada en su contra el pasado 13 de diciembre ante el Consejo de la Magistratura por el abogado Robin Miranda, tres días después de la denuncia que se presentó contra Elodia Almirón.

“Es un caso que ya tiene dictamen de desestimación en la Superintendencia de la Corte Suprema, pero después que saltó aquella denuncia por supuesto plagio contra María Elodia y se le dio mucha publicidad, el abogado Miranda presentó una denuncia ante la Fiscalía y presenta copia de esa denuncia en el Consejo de la Magistratura. No estoy preocupado, porque entendemos que actuamos correctamente desde el punto de vista procesal y jurídico”, indicó, reconociendo que la denuncia no logró afectar su incorporación a la terna, como sí se dio en el caso de Almirón.

CHEQUES SIN FONDO. El segundo mejor puntuado de la terna es Rubén Darío Romero Toledo, ex miembro y presidente del Consejo de la Magistratura, quien cuando ejercía dicho cargo en el año 2002 logró que el juez en lo civil Silvino Delvalle Ramírez le rehabilite una cuenta bancaria cancelada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El magistrado ofició al BCP para que deje sin efecto la inhabilitación de Romero, hasta tanto dicte una sentencia definitiva en el juicio que el afectado promovió contra el ABN Amro Bank.

Romero había sido inhabilitado por el BCP a operar en el sistema bancario por supuestamente emitir cheques sin fondos, pero fue beneficiado con la medida.

ENMIENDA. En el caso del tercer mejor ternado, Emilio Camacho, ex senador, ex subcontralor y ex asesor jurídico del entonces presidente Fernando Lugo, su posición como jurista y ex convencional constituyente cuando se dio el debate de la enmienda mostró su lado a favor de este sector, que en ese momento se alió al cartismo y al llanismo, que pretendían la reelección vía enmienda.

En ese entonces, Camacho públicamente defendió la teoría de que se podía modificar la Constitución e introducir la reelección presidencial por vía de la enmienda y hasta calificó de nula la sesión del Senado que rechazó dicha pretensión, por lo que ya no podía volver a tratarse el tema. El mismo sostiene en la actualidad que no es representante del FG, pero dependerá de su apoyo.

La Gran Logia Simbólica Española abrirá una nueva sede en Madrid.


Tradición Viva
28/12/2018


De izquierda a derecha, el presidente del Distrito Centro, José Luis Yagüe; el Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, y el letrado Luis Gil-Delgado.


Cada vez resulta más evidente que la masonería tiene más apoyos para seguir implantando sus dogmas contrarios a la verdad y a la libertad.

La GLSE firmó recientemente un contrato de arras para la adquisición de una nueva sede en Madrid.

La Gran Logia Simbólica Española ha anunciado que iniciará en breve las obras para la adecuación del nuevo espacio (más de 300 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad), siendo su intención iniciar el próximo curso 201-2020 en el nuevo emplazamiento.

En un comunicado la GLSE anuncian que su objetivo es normalizar la visión de la Masonería en España, pretendiendo que la nueva sede sea un centro de referencia para la Masonería liberal en Madrid.

Según manifiestan “ahora más que nunca se hace necesario crear espacios de reflexión y de pensamiento crítico, ante el avance de la intolerancia tanto en Europa como en nuestro país”, evidentemente en su comunicado la masonería no recuerda que precisamente los dogmas masónicos han sido los padres de la intolerancia religiosa y política que ha sufrido occidente desde la Revolución Francesa.



Xavier Molina: “La masonería me ha llenado en los aspectos que no me aportaba mi vida profesional”

Para el Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), "a masonería es una escuela de librepensadores, formada por gente crítica que tiene los argumentos en su poder para decidir en cuestiones que afectan a la vida del individuo y social", un foro "de libre expresión que no estaba controlado ni podía controlar ni el gobierno ni la Iglesia creaba miedo pues los librepensadores, son personas que a los gobiernos, sobre todo totalitarios, nunca les ha gustado"

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ.
29/12/2018 · ACTUALIZADO 00:51.


Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). | Sergio Méndez

El Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la segunda organización masónica más importante de nuestro país, Xavier Molina visitó recientemente Tenerife. A diferencia de la Gran Logia de España, de tutela británica, conservadora en sus normas, creencias y que no permite mujeres entre sus 3.000 miembros, la GLSE tiene como referencia al Gran Oriente de Francia, dogmáticamente más flexible, y que cuenta con 750 hermanos y sí admite mujeres. Molina, farmacéutico de 45 años, desea abrir la masonería a la sociedad y erradicar el desconocimiento existente.

-Ha sido elegido para afrontar un cargo en el que sustituye a una mujer, la gran diferencia de su logia con respecto a otras. ¿Qué les aportan las mujeres al grupo?
“Aportan lo mismo que cualquier hombre, que formen parte de la masonería implica normalidad. No me planteo la masonería sin la mujer, porque debemos ser un reflejo de la sociedad, con igualdad de derechos y oportunidades. Tampoco somos un club de ancianos ni un grupo de veinteañeros, porque la masonería tiene su sentido en un período de madurez personal e intelectual. La masonería es el reflejo del mundo simbólico”.

-¿Como ha afrontado sus primeros días al frente de la Orden?
“Han sido muy intensos porque, además, de hacer bastantes cosas para los hermanos, intentamos crecer y llevar un mensaje diferente a la sociedad, cambiando la visión de la obediencia y de lo que es la masonería en nuestro país. En las Islas, el concepto de lo que es la masonería está mucho más desarrollado que en la Península, donde aún perduran muchos mensajes negativos y perjudiciales y eso ha creado una situación anómala, pues en otros países de nuestro entorno está ampliamente aceptada. Intentaremos trabajar para revertir la situación, mostrar lo que hacemos y lo que aportamos a la sociedad y al ser humano”.




Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), quiere abrir la masonería a la sociedad española. | Sergio Méndez

-¿Qué pueden aportar los masones a la sociedad actual?
“Aportamos personas con conocimiento, que reflexionan. El método masónico enseña a pensar antes de hablar, y a reflexionar lo que uno tiene que decir. Todo esto hoy en día tiene un valor incalculable porque, en muchas ocasiones, decimos barbaridades o buscamos, por cuestiones de espacio o tiempo, simplificar demasiado el mensaje. Somos conscientes de que no hay soluciones fáciles para los problemas de la sociedad y no los solucionaremos haciendo un logotipo, una frase bonita que encaje en el 70% de la población, sino que tenemos que buscar el fondo y el trasfondo de todo. La masonería tiene un método que te podrá enriquecer y servir, o no, pero no te defraudará”.

-¿Cómo llegó a la Gran Logia?
“Yo me interese a través de la web, no me presentó ni me introdujo nadie en la orden, contacte en frío porque tenía una fuerte motivación por encontrar un sitio donde poder expresarme con libertad, donde crecer como persona y desarrollarme fuera del mundo empresarial y de la presión del trabajo. La masonería me ha llenado en los aspectos que no me aportaba mi vida profesional”.

-Son una institución con una trayectoria centenaria, a la vez secreta. ¿Cómo pueden abrirse a la sociedad y mostrar su utilidad?
“Yo diría que somos discretos porque hay hermanos que, por situaciones personales y profesionales no pueden expresar con total libertad que son masones lo cual nos parece un hecho bastante doloroso. Tenemos una máxima que es “Unir lo disperso”. Somos muchas células pequeñas, hay muchos grupos que trabajan de forma aislada y tenemos que conseguir crear unión, y no hablo de absorber sino de integrarnos, negociar y aceptar la diferencia. Creo que dentro de la Fraternidad podemos aceptar la diferencia y espero, en estos años que tendré de mandato mandato, unir lo disperso”.

-Fueron perseguidos durante el franquismo y ese mensaje caló en la sociedad, manteniéndose prejuicios y la leyenda negra, sobre todo en la archifamosa conspiración judeomasónica. ¿Cómo está la situación actual?
“La masonería es totalmente legal en España, pero ha trascendido una imagen que nos ha afectado. En Francia hay unos 150.000 masones, en Italia 30.000, en Portugal hay más de 3.000… Si en otros países ser masón es un prestigio y un honor, en la sociedad española no. La leyenda negra nace por un miedo a la masonería. Uno de los principios de la masonería es que cada uno puede expresarse libremente, no hay categorías, no hay ricos, poderosos, ni pobres, no hay ningún jefe, solo hay hermanos. Es cierto que hay niveles de hermanos, pero son niveles de progresión y conocimiento y la simbología se va estudiando a través de diferentes niveles. Sobre todo, hay un respeto absoluto a la libertad de opinión y de pensamiento, solo pedimos respeto a los derechos humanos y a la democracia, y a partir de ahí cada uno puede expresarse libremente. Ese foro de libre expresión que no estaba controlado ni podía controlar ni el gobierno ni la Iglesia creaba miedo pues creaban librepensadores, unas personas que a los gobiernos, sobre todo totalitarios, nunca les ha gustado. La masonería es una escuela de librepensadores, formada por gente crítica que tiene los argumentos en su poder para decidir en cuestiones que afectan a la vida del individuo y social. No es relevante si esa persona es de derechas o de izquierdas, lo importante es que la opinión que tenga sea motivada y ejercida de una forma libre”.




-¿Tienen unas pruebas o un reglamento que debe superar la persona que tenga interés por entrar en la Logia Simbólica?
“Yo creo que la gente no sabe a dónde va. Nosotros no buscamos licenciados, ricos, poderosos, influyentes ni políticos, solo buscamos gente con motivación intelectual y, si tu principal motivación es el fútbol, cosa muy respetable, y si vives por y para el fútbol, está muy bien, pero tu sitio no será la masonería. Lo que hacemos implica un camino y para recorrerlo hay que ser consciente de a qué estás entrando. Ni buscamos trabajo, ni insertamos laboral ni socialmente. Cuando entré me dijeron: “Espero que lo que digas sea interesante”. Por tanto, nos enriquecemos a través de nuestros hermanos y con sus motivaciones intelectuales, poder discutir, debatir y crecer. Si cumples estos perfiles puedes entrar en cualquier logia”.Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), durante su visita a DIARIO DE AVISOS. | Sergio Méndez

-¿Dicen que ocultan los secretos y los conocimientos más importantes de la humanidad?
“No, no tenemos los secretos más importantes de la humanidad, y dudo que los tengamos. Buscamos el enriquecimiento personal, una vía válida para unas personas y no para otras”.

-¿Quizás sea por el hecho de que durante mucho tiempo fueron templos del saber con miembros que superaban intelectualmente a la media de la sociedad?
“Si lo miramos históricamente, es cierto que en aquellos momentos recogíamos una élite intelectual que ha estado implicada en la creación de los Estados Unidos y su Constitución, en la creación de la República de Portugal, que tiene inspiración masónica, pero los fundamentos vienen de la Academia, la Enciclopedia y la Revolución Francesa. Hay muchos ejemplos de cómo los masones han influido en la sociedad de una forma muy significativa, y no creo que haya sido porque ser una organización influyente de personas sino porque facilita que haya librepensadores que reflexionan y trabajan su conocimiento intelectual, lo que facilita que estén capacitadas para ejercer cargos de responsabilidad. No es una asociación directa sino el resultado de ser una academia de formación”.

-La literatura y el cine tampoco les dejan en buen lugar ¿No?
“Nos ha perjudicando todo el arte sensacionalista que busca ese secreto, la intriga, esa parte mística que no refleja nada de lo que es la masonería. Y hablar de El código Da Vinci de Dan Brown no es hablar de masonería, es literatura y fantasía. Me ha divertido, pero no implica que cuando lo leas pienses que ya sabes lo que es la masonería. Si vienes con estos argumentos, lo siento pero tienes que leer algo más, te daré tres o cuatro referencias y entonces podremos hablar”.

-¿Existen en el seno masónico los Illuminati y otras jerarquías que quieren dominar el mundo?
“Los Iluminati forman parte de la leyenda negra y no tiene ni base ni justificación. Nosotros no buscamos una influencia oculta entre los poderes políticos y económicos, básicamente porque, en nuestro caso, para entrar en la masonería no pedimos perfiles profesionales, ni currículums ni la última declaración de la renta. Una de las preguntas que le haré será: ¿cuál es el último libro que ha leído?”.




Diputado PRO, incendiario con el Gobierno: “Estoy desencantado”

Gastón Roma critica con dureza al oficialismo. “No hay ningún indicador de la economía que sea bueno para la gente”, señala. Además, advierte: “Acá los rencores se facturan”.


Por Juan Luis González.

Gastón Roma en su despacho. Foto: Marcelo Escayola.




Gastón Roma no es un político normal. Literalmente: no hay casi ninguno como él. Para empezar, es el único masón confeso del PRO –aunque asegura que hay 30 “hermanos” más en la Cámara en la que es diputado-. Viene del fin del mundo, de Tierra del Fuego, donde soñó con un mundo revolucionario, pero se desencantó hacia el radicalismo y de ahí lanzó su gran apuesta: jugar sus cartas, allá por el 2003, al flamante estreno en la política del Presidente de Boca, y en su lejana provincia fue el segundo lugar donde compitió el partido de Macri.

15 años después el final del arcoíris no es como parecía. “Estoy desencantado con el Gobierno”, dice Roma desde su despacho en el anexo del Congreso, y no se sabe si sólo habla del presente gris del país o si también podría valer para su situación personal: el político tiene dos causas penales en su contra, por falsificar avales y robar identidades, hecho que se coronó con una incendiaria cámara oculta en la que admite varios delitos.

“¿Pensás que en la política es todo transparencia? ¿Creés que Mauricio hizo todo lo que dijo que iba a hacer? Si decía lo que en verdad iba a hacer no lo votaba nadie”, son algunas de las declaraciones que hace esa voz que Roma dice que no le pertenece y que fue hecha mediante la tecnología.

(Leer también: Habla el diputado PRO de los avales truchos: “Ni el Gobierno puede justificar los aportes de campaña”)

El diputado masón está frustrado con todos. “En el PRO los rencores se facturan”, dice. Es otra de las marcas únicas de Roma: las fuertes acusaciones que lanza contra el “populista” Monzó, contra Massot que “maneja el bloque como si fuera su quinta”, contra Aguad que “muchas veces le ha hecho cometer errores al país”, contra el marcospeñismo que “le genera al Presidente el síndrome de Hubris”, contra Esteban Bullrich, contra el manejo de la economía, contra la verticalidad del oficialismo, entre otras cosas, es sorprendente.

Roma: La apertura al mundo que pregonaba Macri después no la llevó a la práctica, por acción u omisión. Estoy convencido de que el Presidente tiene ganas de hacer muchas cosas pero no encuentra con quién. Por ejemplo, yo siempre participé de reuniones de seguimiento y control del ministerio de Defensa, he estado con los dos ministros y he visto, muchas veces, los ministros le quieren vender gato por liebre o lo quieren hacer cometer errores. En dos oportunidades tuve que intervenir para que eso no suceda.

Noticias: ¿Dice que Aguad y antes Martínez lo querían hacer equivocar adrede al Presidente? ¿En qué situaciones intervino?
Roma: Sí. Y eso en un ministerio que no es tan determinante, no quiero ni pensar en otros ministerios que hay más intereses. Intervine con dos temas muy claves: uno cuando Aguad quiso hacer una reducción de costos en la Antártida y yo dije “mire Presidente, si usted quiere reducir costos esto que propone el ministro no es lo que aconsejaría, lo que hay que hacer es reducir bases”. Macri tomó nota, tomó consciencia de la situación, y le dijo a Aguad que tomara nota. Aguad, al no saber ni preocuparse por el tema de Defensa, muchas veces le ha hecho cometer errores al país.

Noticias: ¿Es la única cartera mal manejada?
Roma: No, hay varias.

Noticias: ¿La de Seguridad cómo la ve? En estos días hubo mucho debate por el nuevo protocolo de Seguridad.
Roma: Lo de Bullrich está bien pero no soluciona el problema de fondo.

Noticias: ¿Fue una movida electoral lanzar ese protocolo?
Roma: Algunos están convencidos de que fue una movida electoral, porque el sector que vota a Cambiemos está pidiendo eso, y eso sale en las encuestas. Pero no creo que sea la solución. Necesitamos reformas de fondo. Por ejemplo, creí mucho en el discurso de que podíamos hacer una gran reforma educativa y pensaba que Estaban Bullrich iba ser el mentor de esa reforma, pero lamentablemente se tomaron otras prioridades.

Noticias: Lo noto desencantado con el Gobierno.
Roma: Sí, un poco estoy desencantado. Lo que está pasando ahora le pasa a todos los líderes: se llama el síndrome de Hubris, quedan rodeado de algunos asesores y un microclima… y este es un país federal, a veces se hacen intervenciones en mi distrito o en otros sin saber bien que se vive, no se analiza bien ni se consulta, ni siquiera a los propios sobre lo que se puede hacer en Tierra del Fuego.

Noticias: ¿Cuándo habla de que Macri está mal rodeado se refiere a Marcos Peña?
Roma: Creo que hay dos grupos. Algunos que tienen una visión más federal del país y de poner blanco sobre negro, como la visión que tiene Carlos Melconian, y otros que están pensando en la próxima elección. En mi caso, me parece que el Congreso es un lugar donde no se puede mostrar realmente como es uno, como trabaja, Por acá pasó el Presidente, pasó Massa, está Scioli y ninguno hizo gran escollo acá. Las decisiones se toman en los ejecutivos, y los ejecutivos más determinantes son las provincias y la Nación. A veces vos pensás que estás en un grupo donde te van a consultar, al menos de tu provincia o del tema que sabes, y no pasa, se toman decisiones contra eso.

Noticias: Esa centralización del poder que parecería tener el PRO la marcaron muchos funcionarios que se fueron.
Roma: Creo es un poco de miedo, piensan que escuchar otra opinión te hace perder autoridad o poder. Para mí el debate enriquece la mirada.

Noticias: Melconian, del que habló recién, dice que está complicado el rumbo de la economía. ¿Coincide?
Roma: Plenamente. Hay que poner blanco sobre negro, y admitir la realidad ante la sociedad. Para salir vamos a tener que hacer grandes sacrificios todos, los que, por ejemplo, no se hicieron en la Cámara de Diputados. El Presidente pidió austeridad y el Presidente de la Cámara salió a comprar notebooks nuevas que las ves una vez cada 15 días, cuando hay una sesión, cambió el mobiliario, cambió la señalética del edificio: todo esto costó millones de pesos, y no se logró tener un espíritu de austeridad. Monzó tendría que haber sido más austero. Yo fui uno de los pocos que votó a favor de bajarse el sueldo, en contra de mis pares, y eso a muchos no les gustó. Monzó prefirió gobernabilidad y no hacer lo que el momento histórico le pedía. Habría que revisar cuantos empleados perdió la Cámara desde que llegó Emilio, a cuanta gente incorporaron, al arreglo que llegó con el gremio para incorporar a esa gente. Debería haber tenido otra actitud. Pensé que acá se podía ser un poco más independiente pero pagas caro cuando actuás distinto del bloque.

Noticias: ¿Del bloque? ¿Tampoco tiene mucha sintonía con con Massot?
Roma: Esencialmente el tema es con él. Toma esto como su quinta y no se da cuenta que esa posición puede ser perjudicial. Él dice que no, pero me ha sacado dos contratos, que maneja el bloque, en función de mi voto a favor del aborto. Dijo que era porque había llegado tarde a la votación del Presupuesto, pero yo creo que viene de aquel momento.

Noticias: ¿Los rencores se facturan en el PRO?
Roma: Sí.

Noticias: ¿Todo esto lo planteó ante tus pares?
Roma: Si, pero el bloque tiene una conducción, la de Emilio indirectamente y Massot directamente…El gradualismo no sirvió, y esa es la verdad.

Noticias: Usted es partidario del shock.
Roma: Sí. Adhiero mucho a la mirada de Espert o a la de Melconian, cuando él dice que de una vez por todas se le tiene que decir la verdad a la gente aunque no sea políticamente correcto y aunque eso no sirva para ganar una elección.

Noticias: ¿Lo ve perdiendo al macrismo en el 2019?
Roma: No, creo que el escenario… más allá de que no hay ningún indicador de la economía que sea bueno para la gente, creo que también hay una situación que favorece al Gobierno que es que hay un sector muy importante de la sociedad que no quiere que vuelva CFK.

Noticias: ¿Cómo es su vínculo con la logia masónica?
Roma: Estoy en la masonería desde que estaba en la universidad, desde los 18 años. Siempre ha habido masones en todos los partidos: hoy hay casi 30 hermanos en Diputados, de diferentes partidos. Entre nosotros nos conocemos y nos saludamos. Hay muchos empleados en la Cámara que son masones, y en el Ejecutivo también. El perfil del masón es de un profesional, de carrera, liberal, que busca el pensamiento crítico.

Noticias: ¿Se conocen desde antes los diputados masones? ¿Cómo es esa relación?
Roma: Cada uno está en diferentes partidos, en el PRO hay muchos, y en el radicalismo y el PJ también. Casi todos de la Gran Logia (ndR: el grupo másonico más grande del país, alrededor de 10 mil “hermanos), pero hay un par que están en otra gran logia, la francesa. Para mí son todos hermanos.

Noticias: ¿Hay algún alto cargo del Gobierno que sea masón?
Roma: Varios.

Noticias: ¿Hay ministros masones?
Roma: Sí, hay un ministro y varios secretarios.

Noticias: ¿Los masones del Gobierno tienen una vinculación especial?
Roma: No necesariamente, hay logias muy importantes y fuertes, diría Carrió, con las que tengo unas cuantas diferencias, que hacen rosca judicial. La masonería es una sociedad que persigue que mejoren las personas que integran la institución, pero alrededor de eso se construyen un montón de cosas que no tienen nada que ver con la realidad.