lunes, 13 de julio de 2020

¡ Un año de show !; López prepara otro Lopezportillazo; ¡ Está buscando culpables de sus fracasos !.

¡ UN AÑO DE SHOW !.


EL OBJETIVO:
JUSTIFICAR
QUE
EL TANDEM
A.M.L.O. - MORENA
"GANE"
NUEVAMENTE
LAS
ELECCIONES,
MEDIANTE
EL VIEJO TRUCO
DEL
"CARRO COMPLETO".


buscarán mantener 12 meses de "denuncias" previamente pactadas, para tratar de reposicionar a López: las elecciones serán en julio del año próximo.


*  La maquinaria ya se echó a andar.

*  Frente al desplome de la credibilidad y de la confianza de y en López, dentro y fuera de México, las tribus revolucionarias del Viejo Sistema ya renegociaron, como te advertí, para mantener el control político.

*  los datos son dramáticos: con López, recesión prepandémica; caída vertiginosa de la producción y el empleo; narco - violencia en alza; fuga de divisas, abatimiento de la inversión y desaliento entre empresarios nacionales y extranjeros por cambio de reglas y revitalización del estatalismo; pandemia sin control y desabasto generalizado de medicinas; reincremento explosivo de mexicanos en pobreza extrema...


LIBERANDO AL ANIMAL.
MAGÚ.
La Jornada.
Lunes 13 julio 2020.


*  Duarte y Lozoya serán los principales actores del montaje político - electoral emergente.


EL CANTO DE LOZOYA.
Rocha.
La
jornada.
Lunes 13 de julio de 2020.

*  pero tras bambalinas, los "operadores" de las otras facciones ya entraron al Banco del Bienestar para reforzar a López y comprar masivamente votos.

*  López prepara un LOPEZPORTILLAZO.

*  ante el fracaso de su estrategia económica, José López Portillo no asumió la responsabilidad de la catástrofe nacional...y acusó a los banqueros: expropió los Bancos y canceló la libertad cambiaria del país.

*  ahora, López prepara algo similar: necesita chivos expiatorios.

*  el show incluye: congelar rentas,  nulificar pagos a caseros e imponer una "Reforma Fiscal" para acrecentar, aún más, los ingresos del Gobierno, que se niega a abandonar obras improductivas, como Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuertito de Santa Lucía...


los hechos.
🔻🔻🔻


Un desastre en busca de culpables.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas


No nos hagamos ilusiones. La economía mexicana va a tardar mucho tiempo en recuperar los niveles productivos que tenía antes de la pandemia.

El consenso actual indica que en este año el PIB tendría una caída de 9.3 por ciento.

El año pasado, la economía retrocedió en 0.3 por ciento. Así que, al término de 2020 estaremos 9.6 por ciento por debajo del nivel que teníamos en 2018.

La estimación actual es que la población del país crece a una tasa de 1.2 por ciento al año. Así que en términos per cápita, el retroceso de los dos primeros años de este gobierno será de 11.7 por ciento
.

Para 2021, el consenso hoy es que habrá un crecimiento de 3 por ciento. Es decir, en la primera mitad de este gobierno, la economía cerrará 6.9 por ciento abajo del nivel que tenía al cierre del sexenio de EPN y con una pérdida de 10.1 por ciento en el producto interno bruto por habitante.

(...)

Es decir, en materia de crecimiento, lo más probable es que tengamos un sexenio perdido.

Los resultados son consistentes con la visión de AMLO, quien cree que la medición del PIB ya es irrelevante. Es decir, no le importará cerrar sin crecimiento.

El problema para AMLO es que lo que él sí cree que es muy importante, que es el combate a la pobreza, tendrá malos resultados también.

Las estimaciones de Coneval y de los expertos de BBVA señalan que, como resultado de la crisis, la población cuyos ingresos no alcanzan la línea de pobreza en ingresos crecerá entre 10 y 16 millones de personas.

¿Cómo podrá justificar AMLO este resultado desastroso para una meta que supuestamente es prioritaria en su visión?

Aquí radica el riesgo que algunos ven. AMLO y su gobierno no van a querer asumir la responsabilidad de estos hechos y van a buscar culpables, como ya se ha hecho en el caso de la pandemia, señalando a los gobiernos estatales
.

En materia económica, los candidatos más probables para ser señalados como responsables de ese resultado son los empresarios, por no haber invertido lo suficiente.

Las estimaciones más recientes de Citigroup señalan una caída de 23 por ciento en la inversión privada para este año y un crecimiento de 4 por ciento para 2021
.

(...)

No se esperaría hasta el final de la administración para buscar a quién endosar el desastre económico. Eso ocurriría tan pronto como en los siguientes meses, antes de las elecciones del 2021.

(...).
Y, en este cuadro, también adquirirá extrema relevancia para el presidente el mantener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y si pudiera, incluso la mayoría calificada, lo cual tendrá consecuencias en el comportamiento político del presidente.





Incertidumbre inmobiliaria.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Destrozaron la economía por falta de estrategia ante la pandemia y mandan, este año, a 20 millones de mexicanos a vivir por debajo de la línea de la pobreza y 12 millones se han quedado sin empleo ni ingresos.

El problema social en el país es de pronóstico reservado y la respuesta que impulsa Morena en la Ciudad de México es destruir la confianza en el ramo inmobiliario, la intervención del Estado en la propiedad privada, y dejar desprotegido al propietario de un departamento que renta para completar sus ingresos.

Morena no tiene más ideas que castigar a la iniciativa privada para hacer frente a una tormenta que los gobernantes han transformado en huracán categoría cinco.

En el Congreso de la Ciudad de México se afina un proyecto de Ley en el que se plasma que los contratos de renta, para ser exigibles, deben tener cuando menos tres años de antigüedad.

Lo anterior significa rentas congeladas por tres años para los nuevos contratos.

Al propietario se le prohíbe pedir meses de garantía y queda también proscrita la figura del fiador
.

(...)
Como ha explicado ampliamente el ex procurador general de la República Ignacio Morales Lechuga, de nueva cuenta toda la protección se vuelva al que incumple y se deja en el desamparo al que sí cumple.

(...)

Pero que el gobierno congele rentas por tres años es un golpe a la propiedad privada.

Que prohíba la exigencia de un fiador y un depósito a manera de fianza, es despojar de defensa al propietario.

Si por alguna razón –robo, por ejemplo– el propietario no puede exhibir físicamente el contrato, pierde los derechos sobre su inmueble, es legalizar el despojo
.

(...)



Ninguna de las dos anteriores prosperó, y ahora viene la tercera.

Es darle la puntilla a la industria inmobiliaria en la CDMX.

Congelar rentas destruyó el Centro Histórico de la capital (decreto de 1942).

Cuando terminó esa situación –1992–, la Joyería la Princesa, de unos 300 metros cuadrados en la calle Madero, pagaba 75 pesos mensuales de renta.

Para allá vamos de regreso con este proyecto que, dice Morena, es provisional por la pandemia
.

(...)

Para la empresa que había invertido más de 700 millones de dólares en una planta cervecera, con todos los permisos en orden, vino un cierre fulminante (le cortaron el agua) porque así lo decidió una consulta popular ilegal, organizada por la Secretaría de Gobernación.

(...).
el texto completo, abajo.



¡EL CIRCO DE EXTRADICIÓN TAPARÁ MUERTES “COVID”!.

Por Ricardo Alemán.
-julio 13, 1:01 am.

Todo está listo para que, de un momento a otro, el gobierno de López Obrador oculte su responsabilidad criminal en el descontrol total de la pandemia de Covid-19, detrás del espectacular circo de cuatro extradiciones.

En efecto, luego que la OMS y la OPS reprobaron al gobierno mexicano por el manejo equivocado de la pandemia; luego que México ocupa el lugar cinco de muertes por Covid-19 en el mundo y que el número de fallecidos por la pandemia se aproxima a la cifra de muertes violencia, el gobierno de Obrador prepara no sólo una cortina de humo, sino toda una carpa de circo.

Un circo que pretende desviar la atención hacia la extradición y el supuesto castigo de un puñado de presuntos corruptos, mientras siguen en sus cargos públicos los responsables de casi 40 mil muertes a causa de la pandemia; mortandad que se elevará sin freno y que en sólo días superará las 60 mil muertes provocadas por el crimen organizado.

(....).

Total, a quién le importan los muertos por Covid-19, si de un momento a otro llegarán a México –a solitud del gobierno de López y en calidad de extraditados–, lo mismo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y Tomás Zerón, el ex fiscal creador de La Verdad Oficial en el caso de los 43 de Iguala, además de Kamel Nacif.

Verdaderas estrellas de circo que deleitarán al “respetable” y que sacudirán no la conciencia nacional sino “la modorra colectiva” que ha provocado en millones de mexicanos el fastidioso aislamiento.

En todos los casos se trata de supuestos o reales ejemplares destacados del “poco conocido arte” de la corruptela en el poder público y/o empresarial y –por eso–, es seguro que desde su llegada deleitarán “al respetable” con revelaciones tronantes, acusaciones demoledoras y señalamientos temerarios.

Es decir, todo un circo que servirá para ratificar la “engañifa oficial” en torno a la supuesta lucha contra la corrupción pero que, en el fondo, tiene otro perverso objetivo; ocultar detrás del escandaloso circo de las extradiciones, el cuestionable crimen de Estado cometido por el gobierno federal; por el presidente mismo y, sobre todo, por el subsecretario, Hugo López Gatell.
(...).

el texto completo, abajo.



La negociación de Lozoya (I).


4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Emilio Lozoya estaba decidido a pelear la extradición de España, pero la familia lo fue debilitando. Su padre, Emilio Lozoya Thalman, habló muchas horas con él para persuadirlo que se entregara, ante la amenaza de la Fiscalía General en México que profundizarían las investigaciones y las presiones sobre su madre, en arraigo domiciliario, su hermana y su esposa, que se encuentra en Alemania –aunque habla con él por teléfono de manera regular–, si no aceptaba colaborar. La doble pinza lo llevó a entregarse y aceptar que lo extraditaran para ser juzgado en su país. Pero no fue voluntario, como afirmó el fiscal Alejandro Gertz Manero, sino como producto de una negociación, como corrigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega del ex director de Pemex no fue una acción unilateral. Personas con conocimiento del caso revelaron que detrás de todo se dio una negociación tan amplia, que incluso los términos de la carta que envió a Gertz Manero, la redactó al alimón con abogados de la Fiscalía. Este procedimiento irregular arroja luz sobre lo que veremos en los próximos meses, un proceso jurídicamente heterodoxo, pero dúctil a manipulaciones.

La negociación estableció que los temas centrales, avalados por López Obrador, sean la participación del conglomerado Odebrecht en la construcción y mantenimiento de las refinerías Etileno XXI y Tula, y la compra de Agronitrogenados, filial de Altos Hornos de México, por la cual detuvieron en España a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración, que aceptó vender al Grupo Villacero de Julio Villarreal, bien conectado en Palacio Nacional. El gobierno quiere concentrar las acusaciones de Lozoya en esos casos, donde dijo López Obrador, hay “personas de relevancia” y grupos políticos involucrados.

López Obrador asegura que lo que diga Lozoya permitirá “purificar” la política, y para ello le darán “protección”, que incluiría no pisar la cárcel al regresar a México, sino ser ingresado en el Hospital Militar de la capital federal, con el pretexto de que al haber estado en una prisión madrileña durante la pandemia del Covid-19 en ese país, debe estar en cuarentena.
(...).
el texto completo, abajo-




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.







MENTIROSO
y
SIMULADOR.


*  López mantiene su dinámica de engaños a la población.


*  engañados, los comuneros de Santa Lucía: les quitan sus tierras para montar el aeropuertito...y les entregan otras, donde "aparecen" personas, ajenas a la comunidad.

*  engañados, también, a los que se ha hecho creer que las nuevas atribuciones otorgadas a la Marina, solucionarán los graves problemas de los mares y aguas interiores del país.

*  engañados, los que creen a López cuando dice que "la pandemia esta a la baja y perdiendo intensidad", mientras México ya ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en muertes por el #ChinaVirus.


los hechos.
🔻🔻🔻



La muerte crece y el Gobierno se achica.

Salvador García Sotos.
13 julio 2020.



La misma noche que el país superaba a Italia en la cifra total de muertes por Covid 19 y se ubicaba en el cuarto lugar de las naciones con más muertos en esta pandemia con 35 mil decesos, ya solo superado por EU, Brasil y Reino Unido, el presidente López Obrador volvía a insistir en que “la pandemia está a la baja y perdiendo intensidad” y, en medio de las críticas cada vez más fuertes a los resultados de la estrategia de su Gobierno, el Mandatario volvió a culpar a la “prensa amarillista” por contabilizar a los muertos, mientras decía odiar las comparaciones con otros países e insistía en hacer el conteo de muertes por cada millón de habitantes.

Por enésima ocasión López Obrador tuvo que salir en defensa del doctor Hugo López-Gatell, cuya renuncia volvió a ser tendencia el fin de semana en las redes con el hashtag #FueraGatell, y lo defendió diciendo que se ha emprendido una campaña en su contra.

Cada vez es más claro que al Presidente el llamado “rockstar” de la pandemia se le ha (...).

el texto completo, abajo.



Cachirules se quedan con terrenos nacionales en San Miguel Xaltocan.
Comuneros acusan que las 617 ha. que el gobierno federal les cedió por las obras del aeropuerto Felipe Ángeles se reparten entre gente a ajena al pueblo otomí.

13/07/2020 05:52. 
 ANDRÉS BECERRIL.

Excélsior.


Comuneros de San Miguel Xaltocan denuncian que gente ajena está siendo beneficiada de tierras, y aseguraron que los terrenos eran específicamente para los originarios de Xaltocan.


CIUDAD DE MÉXICO.

Comuneros de San Miguel Xaltocan denunciaron que personas ajenas a la población de origen otomí serán beneficiadas con el reparto de las 617 hectáreas de terrenos nacionales que el gobierno federal les cedió a cambió de utilizar 128 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

La denuncia la hacen a partir de que no es público el censo entregado a Sedatu sobre la identidad de cada uno de los 722 comuneros a los que a cada uno les corresponden 6 mil metros cuadrados de esas 617 hectáreas.

“Estamos presumiendo que hay gente que no es de la población a la que se le estaría adjudicando un terreno. Eso es muy complicado, porque los terrenos eran específicamente para los originarios de (...).

el texto completo, abajo..




Destinado al fracaso cambio de atribuciones de inspección y vigilancia de Conapesca a Marina.

No es la solución a los graves problemas que se viven en los mares y aguas interiores de México, donde existe un completo abandono y todo es simulación.

3/07/2020 05:56.
ERNESTO MÉNDEZ.

Excélsior.


En entrevista con Excélsior, un oficial federal de pesca con 17 años de servicio al que llamaremos “Pedro”


CIUDAD DE MÉXICO.

Transferir las facultades de inspección y vigilancia de la Conapesca a la Secretaría de Marina (Semar), no es la solución a los graves problemas que se viven en los mares y aguas interiores de México, donde existe un completo abandono y todo es simulación.

En entrevista con Excélsior, un oficial federal de pesca con 17 años de servicio al que llamaremos “Pedro”, para evitar represalias en su contra, pinta un panorama completo de lo que enfrentan a diario en el campo para poder cumplir con su trabajo, el que cada vez es más peligroso.

Destacó que la pesca ilegal, los cobros de derecho de mar, el narcotráfico, el tráfico de personas y por supuesto, la corrupción, son algunos de los males que aquejan a la pesca en México.

Explicó que de prosperar la iniciativa de reforma del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, los marinos “entrarán a ciegas” a tratar de resolver una situación que tiene vicios desde el origen.

(....).

“Pedro” señaló que ahora como nunca con la llegada de Raúl Elenes a la Conapesca son estigmatizados, maltratados y perseguidos laboralmente con el discurso de combate a la corrupción, que en los hechos no ofrece resultados.

Reveló que de los 185 oficiales de pesca acreditados con carta credencial, que ingresaron a través del Servicio Profesional de Carrera a partir del año 2 mil, la nueva administración sólo logró convencer a 10 de firmar su baja voluntaria, ya que no les pudieron comprobar nada que ameritara su despido, que son los mismos que ahora mantienen un litigio contra la institución por no estar de acuerdo con la liquidación que les dieron.

Dijo que el resto, 175 oficiales de pesca siguen en sus puestos, con muchas carencias por los recortes presupuestales, al grado que no funcionan las embarcaciones, no tienen uniformes, les deben varios meses de pago de viáticos y este mes ya no cubrieron la renta de sus camionetas, pero continúan trabajando, a pesar de declaraciones de funcionarios de Conapesca, que aseguran que todos se encuentran en la banca bajo investigación.

(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES   13    DE   JULIO  DE  2020.





COMO
EN
E.U.:
DIVIDIDA,
POLONIA
REELIGE
AL
CATÓLICO
DUDA...


ES EL EQUIVALENTE A DONALD TRUMP: 

*  FIRME DEFENSOR DE LA SOBERANÍA.

*  RECHAZA A LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA QUE ENCABEZA GEORGE SOROS.

*  SE OPONE A LOS PLANES GLOBALISTAS DE CONTROL NATAL Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

*  DEFIENDE LAS FRONTERAS NACIONALES FRENTE A LA ORQUESTADA MIGRACIÓN ISLÁMICA.


los hechos.
🔻🔻🔻



GANA POR ESTRECHO MARGEN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES
Duda será presidente de Polonia otros cinco años.



Con más del 99% escrutado, Andrzej Duda ha obtenido el 51,2% de los votos frente al 48,8% logrado por Rafal Trzaskowski en la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Polonia. La escasa diferencia es muy similar a la que obtuvo Duda hace 5 años.



(InfoCatólica) El margen de votos que finalmente ha separado a Duda de Trzaskoswki es el más estrecho en unas elecciones presidenciales en Polonia desde la llegada de la democracia, pero a su vez bastante similar al que se dio en el 2015, donde el actual presidente obtuvo el 51,55% de los votos por el 48,45% del que fue entonces su oponente, el expresidente Bronislaw Komorowski.
Estas elecciones han vuelto a demostrar que Polonia es un país prácticamente dividido en dos. La Polonia rural es eminentemente conservadora y nacionalista, mientras 

(...).

el texto completo, abajo.
* el tema.
ATAQUE
GLOBAL:

1) TECNOLOGÍA CELULAR.
2)  PANDEMIA
y
3)  GUERRILLA URBANA "ANTI RACISTA".



*  SIGUE VANDALISMO ICONOCLASTA.

*  LA MARCA DE CELULARES "HUAWEI", ESCONDE ESPIONAJE DEL COMUNISMO CHINO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


ESTADO DE LIMITACIONES .
Trump amenaza a los 'anarquistas radicales de izquierda' y a cualquiera que intente derribar estatuas con 'DIEZ AÑOS DE PRISIÓN'.



* DONALD Trump amenaza a los "anarquistas radicales de izquierda" y a cualquiera que intente derribar estatuas con "diez años de prisión".

El presidente emitió una advertencia el domingo por la mañana a los manifestantes que están destruyendo los monumentos.


Mollie Mansfield.
12 de julio de 2020, 12:01 ET.


Trump hizo la declaración el domingoCrédito: AFP o licenciantes

Publicó la advertencia en Twitter.Crédito: Twitter

"No, los anarquistas, agitadores, saqueadores o manifestantes de la izquierda radical no derribarán ni dañarán el Monumento a Washington, los Monumentos a Lincoln o Jefferson.

"Si incluso lo intentan, una prisión automática de 10 años. ¡Lo siento!" La advertencia de 
(....).
el texto completo, abajo.


249 AÑOS DE ANTIGUEDAD
Mons. Gómez expresa su profunda tristeza por el incendio de la Misión San Gabriel Arcángel fundada por San Junípero Serra.



El arzobispo José Gómez de Los Ángeles ha expresado su «terrible tristeza» tras el incendio de una iglesia misionera de 249 años de antigüedad fundada por San Junípero Serra, y ha pedido que se rece por la comunidad católica local.


(...).
el texto completo, abajo.
Ex jefe de inteligencia británico: “Huawei no es una compañía de telecomunicaciones ordinaria, es parte del Ejército chino”.

Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, advirtió que aún un “papel limitado” de la empresa en la red 5G de Reino Unido es un riesgo. El próximo martes se conocerá la decisión del gobierno de Boris Johnson.

12 de Julio de 2020.

Huawei tiene “una estrecha relación” con el ejército chino, alertó un ex director del servicio de inteligencia británico. En declaraciones con Sky News, Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, aseguró que la empresa no es una “compañía internacional de telecomunicaciones ordinaria” sino “una parte íntima del estado chino, del Ejército chino”.

Su advertencia llega unos días antes de que el Gobierno de Reino Unido se pronuncie sobre la participación del gigante de la tecnología en la red 5G del país. Este martes, Boris Johnson hará pública su decisión, pero se espera que -luego de revisar alarmantes informes- recapitule y vete completamente a Huawei.

El premier había decidido en enero permitir que Huawei desempeñara un papel “limitado” en la red 5G del Reino Unido, sin embargo, el aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza mundial hacia a China, también acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, comenzó a pesar.
(...).

El próximo martes 14 de julio se conocerá la decisión del gobierno británico sobre la participación de Huawei en la red de 5G del país

El ex jefe de espías Richard ya se había opuesto firmemente al plan del gobierno de (...)

En este escenario, la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ya ha dicho que sería capaz de reemplazar todos los equipos de Huawei en la red 5G del Reino Unido si el gobierno británico finalmente decide prohibir la compañía china.
(...).
el texto completo, abajo.
Peter Navarro, asesor de Donald Trump: “El Partido Comunista chino nos golpeó con este virus mortal, usado como un arma”.

El director de la Oficina de Política de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca dijo que en su segundo mandato, el presidente “terminará lo que empezó” para la recuperación de la economía.

12 de Julio de 2020.

Peter Navarro, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este domingo que China “usó como un arma” el coronavirus, al que calificó de “virus mortal, para golpear a Estados Unidos justo en un momento en que el país vivía “la mejor economía de la historia” y Beijing comenzaba a sufrir los efectos de una deceleración económica.

“Llegamos a un punto con este presidente, el mejor presidente en la historia para los puestos de trabajo, en el que tuvimos la mejor economía en la historia estadounidense”, dijo Navarro durante una entrevista con Fox News. “A mitad de enero teníamos la tasa de desempleo en mínimos históricos para negros, hispanos, asiáticos y mujeres hasta que el Partido Comunista Chino básicamente nos golpeó con este virus mortal, ese virus usado como un arma, y no creo que sea una coincidencia que el primer año que China tenía una economía a la baja fue el mismo año que vinieron por nosotros”.
(...).

el texto completo, abajo.



RAYO DE LA MUERTE.
Las armas espaciales secretas de China podrían matar al 90% de las personas en el territorio continental de EE. UU. En el ataque EMP del 'primer ataque', advierte el informe.

* CHINA supuestamente ha robado tecnología estadounidense para desarrollar armas espaciales que puedan neutralizar a los grupos de portaaviones y matar al 90 por ciento de los estadounidenses en suelo estadounidense.

* Las afirmaciones extraordinarias se hacen en un informe que advierte que Beijing ha desarrollado en secreto una red de satélites, misiles y armas de pulso electromagnético (EMP) que podrían desatar inminentemente un ataque al estilo "Pearl Harbor".


Patrick Knox.
28 de junio de 2020, 18:05 ET


China supuestamente ha estado desarrollando la capacidad de eliminar el poder en los Estados Unidos Crédito: Getty Images - Getty

El informe del Grupo de Trabajo EMP sobre Seguridad Nacional y Nacional, una coalición de funcionarios de la industria, la seguridad y el gobierno, deja al descubierto un escenario del fin del mundo de un ataque preventivo.

Los EMP utilizan armas nucleares de bajo rendimiento detonadas en la atmósfera para crear una ola de energía que fríe los equipos electrónicos y puede noquear la red eléctrica.

Un ataque cibernético se utilizaría para dañar Internet. 

Sin poder, la nación se vería sumida en un caos que podría conducir a disturbios y (...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Belicismo de la Coparmex // Inicia batalla por el INE // Contra Ackerman, pro México Libre // Misoginia al aire en Chihuahua.


Julio Hernández López.


▲ GRADUARSE EN LA NUEVA NORMALIDAD. En la colonia Roma, en el contexto del semáforo naranja para la capital del país, una joven celebra su graduación recorriendo las calles en automóvil.

Foto Cristina Rodríguez.


Recién pasadas las escaramuzas del viaje andresino a Washington, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reactivó ayer su agenda de oposición y resistencia a políticas y proyectos de la autodenominada Cuarta Transformación.

Fue en el terreno digital esta primera acometida de la Coparmex, en el ámbito de la organización de los procesos electorales, al convocar a la colocación de mensajes en las redes sociales a partir de las seis de la tarde dominical, con la etiqueta (o hashtag, en inglés) #YoDefiendoAlINE y la evidente intención de convertirla en tema relevante ( trending topic, en inglés).

Sin el adecuado contexto político, la campaña digital de los patrones parecería movida
(...).


el texto completo, abajo.



Ganar tiempo, el objetivo de AMLO en la visita a Trump.

Carlos Loret de Mola.
13 julio 2020.


Hay varios parámetros para medir el éxito o fracaso de la visita del presidente López Obrador a su homólogo Donald Trump. Sin duda una de las que más importa es el objetivo que buscaron el propio Presidente y su equipo.

¿A qué fue AMLO a Washington? A ganar tiempo. Así me lo sintetizan varias fuentes diplomáticas del Gobierno federal mexicano. Ganar tiempo de julio a enero. ¿A qué se refieren? A que durante este periodo –que es el mínimo que permanecerá Donald Trump en la Casa Blanca– el Presidente americano no se lance contra México, no desestabilice la de por sí maltrecha economía mexicana con amenazas comerciales, facilite el uso del T-MEC para enganchar a México a la recuperación post-pandemia el poderoso vecino y que no agarre a México de piñata en la campaña política que encabeza en pos de su reelección.

El presidente López Obrador no podía decir que no a la invitación de Trump, comentan en su círculo cercano, después de que Trump había metido el hombro por México al enviar cientos de ventiladores para enfrentar la pandemia y al ofrecer cubrir la cuota de recorte a la producción petrolera mexicana en la OPEP (así lo interpretan en el Gobierno, aunque los expertos dicen que más que barriles de petróleo fueron de saliva).(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
BATALLA POR EL PODER.
Los hijos sedientos de sangre de El Chapo libran una guerra brutal para apoderarse del narco reino de su viejo socio comercial.


* Los hijos del narcotraficante mexicano El Chapo han contratado a un escuadrón de golpes brutal en un intento por tomar el control total del cartel de su padre, según se informa.

* El Cártel de Sinaloa se encuentra inmerso en una sangrienta lucha de poder entre los hijos del capo enjaulado Joaquín Guzmán y su antiguo compañero Ismael "El Mayo" Zambada.


Tom Michael.
12 de julio de 2020, 7:04 ET.


El hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, está involucrado en una lucha de poder del cártel

Ismael 'El Mayo' Zambada quiere tomar el control del cartel, se informa

El Chapo está cumpliendo cadena perpetua en una prisión estadounidense de máxima seguridad.Crédito: AFP

Según los informes, Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, conocidos como "Los Chapitos" (los pequeños Chapos), confían en los asesinos salvajes "Los Ninis".

La pandilla asesina está dirigida por Néstor Ernesto Pérez Salas, "El Nini", y se ve envuelto en una lucha brutal con "Los Rusos", una facción leal a El Mayo.

Eel texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
POLÉMICA
DECLARACIÓN
DE
FRANCISCO
SOBRE
"SANTA SOFÍA".


los hechos.
🔻🔻🔻



Es Estambul, no Constantinopla.


.

Por Carlos Esteban | 13 julio, 2020.

Confieso no entender demasiado bien por qué está ‘dolido’ el Papa por el hecho de que Santa Sofía vuelva a ser una mezquita. ¿Es mejor destino para una iglesia ser museo?

Entiendo que para cualquiera atento a la geopolítica sea motivo de alarma la decisión, refrendada por los tribunales, de reconvertir Santa Sofía en una mezquita. Significa un paso más en la labor explícita del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de revertir la empresa secularizante de Ali Kemal Atatürk, fundador del moderno Estado turco.

(...)

Sin embargo, confieso no entender el ‘dolor’ expresado por el líder de los católicos, el Papa Francisco.

Pese a lo que se lee en medios y redes sociales católicos, Santa Sofía no ha sido ‘profanada’ con la decisión de los tribunales turcos; lo fue el 29 de mayo de 1453, cuando el sultán Mehmet entró a caballo en la basílica. Desde entonces hasta el 1 de febrero de 1935, cuando Atatürk decide convertirla en museo, fue una de las mezquitas mayores del Islam.

Ahora, yo entiendo que para el occidental secular del siglo pasado, pudiera ser una excelente noticia y un gran alivio ver convertida la antigua basílica en un museo. Pero, aparte del goce estético de poder visitarla, no veo por qué debería ser menos doloroso para un cristiano saber que la iglesia mayor de Oriente, la ‘parroquia’ del último emperador romano, era ahora un museo, es decir, uno de los fríos lugares de culto de la modernidad laicista.

¿Hay algo sacro en un museo? ¿Pierde menos una iglesia si se convierte en museo que si se usa para otro culto? Me parece, cuanto menos, muy cuestionable, y también un indicio de esa aceptación del Mundo que ha ido deteriorando o entibiando nuestra fe
.

Un museo es, al menos, un invento de nuestra civilización. Eso puede hacerlo más, no menos doloroso. Porque el peligro al que se ha enfrentado el cristianismo en estos últimos siglos no ha sido precisamente el Islam -dormido hasta hace relativamente poco-, sino esa misma Ilustración atea que inventó el museo.

Hacer de una iglesia museo es, en un sentido al menos, más ofensivo e insultante que dedicarla a otro culto. Es convertirla en algo muerto, algo inofensivo; es un modo de indicar que todo aquello es pasado y ha pasado, y que la mentalidad atea puede mostrarlo como cualquier ejército vencedor expone los estandartes derribados del vencido.

Por otra parte, Su Santidad no ha tenido más que palabras amables hacia el Islam, una actitud que ha culminado en su célebre acuerdo interreligioso por la paz mundial firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de Al Azhar, un documento que quiere que se estudie en todas las instituciones educativas católicas. Puede entenderse que, aun así, le doliera que un régimen musulmán se apropiara de una iglesia para convertirla en mezquita. Pero, ¿un museo? ¿Por qué íbamos los cristianos a ser más felices por el hecho de que nuestra basílica perdida fuera un museo, un mausoleo de una fe derrotada y conquistada?
.

(...).

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: ‘Pienso a Santa Sofía, y estoy muy dolido.*  ¿El Vaticano al margen del dolor?.*  Recemos por los cristianos turcos.



Añadir leyenda


Por SPECOLA | 13 julio, 2020

Hoy la noticia es solamente una: que el Papa Francisco ha hablado sobre la situación de Santa Sofía. Estas son las palabras que ayer pudimos escuchar en la plaza de San Pedro al finalizar la oración del Ángelus y que hoy está en los titulares de todo el mundo:

“Penso a Santa Sofia, e sono molto addolorato”.


I think of Hagia Sophia, and I am very saddened

Pienso en Santa Sofía, y estoy muy dolido

Je pense à Sainte-Sophie et je ressens une grande douleur

Ich denke an die Hagia Sofia und es schmerzt mich sehr

Myślę o Hagia Sophia i jestem bardzo zasmucony

Penso em Santa Sofia e fico muito triste

Estos días hemos recordado que la basílica cristiana de Santa Sofía, dedicada a la Santa Sabiduría de Dios, es decir, a Jesucristo, con la conquista islámica otomana se convirtió en mezquita el 29 de mayo de 1453 y en museo el 1 de febrero de 1935 por decisión del primer presidente de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. Ahora vuelve a ser utilizada como Mezquita por decisión del llamado Califa del Bósforo. Al convertir la basílica en una mezquita, se golpea un lugar simbólico y se interrumpe el diálogo no solo entre el Islam y el cristianismo, sino también entre Turquía y Europa.

El Papa Francisco recibió en audiencia a Erdogan el 5 de febrero de 2018. Cuando en 2015 el Papa Francisco habló del genocidio armenio, Erdogan respondió llamándolo «un hombre que distorsiona la historia». Ankara inmediatamente convocó al Nuncio Apostólico. El Ministerio de Asuntos Exteriores turco habló de una posición «cuestionable desde todos los puntos de vista» y «basada en prejuicios». Las ocho palabras pronunciadas hoy sobre Hagia Sophia están potencialmente llenas de consecuencias.

Hay un detalle que no vemos resaltado en las todas las informaciones y que nos parece importante. La breve intervención del Papa Francisco, ocho palabras, no estaba prevista en el texto oficial entregado bajo embargo a los periodistas antes de su pronunciación, ¿fueron improvisadas?, la censura previa no pudo funcionar como ha sucedido en el último minuto con Hong Kong, o hace unos años con Venezuela.
El Papa Francisco nos quiere vender un islam moderado, pacífico, dialogante que solo parece estar en su imaginación. Es evidente que hay musulmanes honestos y buena gente, de hecho estamos viendo conversiones importantes, pero no podemos olvidar la realidad que tenemos delante. El Papa Francisco se ha apuntado al nuevo (...)

No sabemos las causas del profundo dolor del Papa Francisco. Puede ser porque un templo, construido para el Dios verdadero, se convierte mezquita. Puede ser por la ‘falta de diálogo’ que debiera llevar a Santa Sofía a ser un lugar de cultos variados y coloridos en hermandad. Puede ser porque el buenismo predicado se estrella con la realidad. Ocho palabras y un sonoro silencio. Esperemos que el dolor de Su Santidad no sea estéril y se convierta en el deseo de animar a los turcos a descubrir su glorioso pasado cristiano de profundas raíces apostólicas que creció y dio tantos frutos de santos, de mártires y de sabios que siguen siendo las columnas de nuestra fe.

Los muros, sobre todo en la parte alta, de Santa Sofía están llenos de grafitis de los cristianos que quedaron atrapados en medio del islam y se revelaban ante la profanación de su catedral. Se pueden observar miles de pequeñas cruces que pretendían suplir los maravillosos mosaicos destruidos o cubiertos para convertirla en mezquita. Nuestra oración por los cristianos, sobre todo los católicos, que viven en la santa tierra de la actual Turquía, a los que nuestra fe tanto debe. El (...)

(...).

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Un desastre en busca de culpables.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas


No nos hagamos ilusiones. La economía mexicana va a tardar mucho tiempo en recuperar los niveles productivos que tenía antes de la pandemia.

El consenso actual indica que en este año el PIB tendría una caída de 9.3 por ciento.

El año pasado, la economía retrocedió en 0.3 por ciento. Así que, al término de 2020 estaremos 9.6 por ciento por debajo del nivel que teníamos en 2018.

La estimación actual es que la población del país crece a una tasa de 1.2 por ciento al año. Así que en términos per cápita, el retroceso de los dos primeros años de este gobierno será de 11.7 por ciento
.

Para 2021, el consenso hoy es que habrá un crecimiento de 3 por ciento. Es decir, en la primera mitad de este gobierno, la economía cerrará 6.9 por ciento abajo del nivel que tenía al cierre del sexenio de EPN y con una pérdida de 10.1 por ciento en el producto interno bruto por habitante.

Si nos ponemos optimistas y consideramos que el crecimiento de 3 por ciento se mantendrá en la segunda mitad del sexenio (la realidad es que es difícil que sea así si no se recupera la confianza de los inversionistas), se concluiría el sexenio con un PIB superior apenas en 1.7 por ciento al de 2018, lo que significaría una tasa media de 0.3 por ciento al año. Citigroup, menos optimista, asume más bien una caída promedio anual de 0.2 por ciento en el PIB.

La única comparación para este periodo es el sexenio de Miguel de la Madrid, cuyo resultado implicó un crecimiento promedio anual de cero.

En términos per cápita, incluso, el resultado sería más bien una caída de 5.3 por ciento respecto al nivel de 2018.

Es decir, en materia de crecimiento, lo más probable es que tengamos un sexenio perdido.

Los resultados son consistentes con la visión de AMLO, quien cree que la medición del PIB ya es irrelevante. Es decir, no le importará cerrar sin crecimiento.

El problema para AMLO es que lo que él sí cree que es muy importante, que es el combate a la pobreza, tendrá malos resultados también.

Las estimaciones de Coneval y de los expertos de BBVA señalan que, como resultado de la crisis, la población cuyos ingresos no alcanzan la línea de pobreza en ingresos crecerá entre 10 y 16 millones de personas.

¿Cómo podrá justificar AMLO este resultado desastroso para una meta que supuestamente es prioritaria en su visión?

Aquí radica el riesgo que algunos ven. AMLO y su gobierno no van a querer asumir la responsabilidad de estos hechos y van a buscar culpables, como ya se ha hecho en el caso de la pandemia, señalando a los gobiernos estatales
.

En materia económica, los candidatos más probables para ser señalados como responsables de ese resultado son los empresarios, por no haber invertido lo suficiente.

Las estimaciones más recientes de Citigroup señalan una caída de 23 por ciento en la inversión privada para este año y un crecimiento de 4 por ciento para 2021
.

Con ese resultado, el nivel de inversión privada a la mitad del sexenio estará 24.4 por ciento por debajo del nivel de 2018, ya que el año pasado hubo una caída de 4.3 por ciento.

No se esperaría hasta el final de la administración para buscar a quién endosar el desastre económico. Eso ocurriría tan pronto como en los siguientes meses, antes de las elecciones del 2021.

No descarte usted una reforma fiscal agresiva ante la evidencia de que la presión fiscal es demasiada y pondría en riesgo incluso los programas sociales consentidos de AMLO.

Pero, se emprenda ésta o no, se ve hacia delante un escenario bastante complicado social y políticamente.

Y, en este cuadro, también adquirirá extrema relevancia para el presidente el mantener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y si pudiera, incluso la mayoría calificada, lo cual tendrá consecuencias en el comportamiento político del presidente.

Analizar ese escenario obliga a una reflexión diferente. Volveremos a ella.




Incertidumbre inmobiliaria.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Destrozaron la economía por falta de estrategia ante la pandemia y mandan, este año, a 20 millones de mexicanos a vivir por debajo de la línea de la pobreza y 12 millones se han quedado sin empleo ni ingresos.

El problema social en el país es de pronóstico reservado y la respuesta que impulsa Morena en la Ciudad de México es destruir la confianza en el ramo inmobiliario, la intervención del Estado en la propiedad privada, y dejar desprotegido al propietario de un departamento que renta para completar sus ingresos.

Morena no tiene más ideas que castigar a la iniciativa privada para hacer frente a una tormenta que los gobernantes han transformado en huracán categoría cinco.

En el Congreso de la Ciudad de México se afina un proyecto de Ley en el que se plasma que los contratos de renta, para ser exigibles, deben tener cuando menos tres años de antigüedad.

Lo anterior significa rentas congeladas por tres años para los nuevos contratos.

Al propietario se le prohíbe pedir meses de garantía y queda también proscrita la figura del fiador
.

Si por alguna razón el arrendador perdió el contrato, o se lo roban, no podrá actuar legalmente contra un moroso, ni exigir el pago de meses vencidos ni solicitar la orden de desalojo en caso de incumplimiento o no pago.

Como ha explicado ampliamente el ex procurador general de la República Ignacio Morales Lechuga, de nueva cuenta toda la protección se vuelva al que incumple y se deja en el desamparo al que sí cumple.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el congreso de la CDMX, expuso que se trata de “garantizar, frente a la pandemia, el derecho de las familias que arriendan el inmueble que habitan”.

Desde luego la situación es muy crítica y lo será más. Ya está en el Código Civil que las personas que por razones ajenas a su voluntad no puedan pagar su renta, tienen la alternativa de solicitar una reducción con el propietario, como un acuerdo entre particulares.

En caso de no haber acuerdo entre las partes el diferendo se lleva ante un juez. Y si el proceso se considera demasiado lento está la figura del mediador, estipulado en el Código de Procedimientos Civiles.

Pero que el gobierno congele rentas por tres años es un golpe a la propiedad privada.

Que prohíba la exigencia de un fiador y un depósito a manera de fianza, es despojar de defensa al propietario.

Si por alguna razón –robo, por ejemplo– el propietario no puede exhibir físicamente el contrato, pierde los derechos sobre su inmueble, es legalizar el despojo
.

Otra vez Morena contra la propiedad privada en la Ciudad de México.

Primero quisieron prohibir los desalojos cuando haya incumplimiento de pagos. En el caso extremo de que se autorizara por el juez (luego de años de litigio), el gobierno se obligaba a proporcionar una vivienda al moroso, cerca de su antigua residencia.

Era una invitación al no pago, que en el peor de los casos para el moroso iba a ser premiado con una vivienda.

Después vino el proyecto de extinción de dominio para el local que rompiera los sellos de clausura. Yo, gobierno, te los mando romper y me quedo con tu propiedad.

Ninguna de las dos anteriores prosperó, y ahora viene la tercera.

Es darle la puntilla a la industria inmobiliaria en la CDMX.

Congelar rentas destruyó el Centro Histórico de la capital (decreto de 1942).

Cuando terminó esa situación –1992–, la Joyería la Princesa, de unos 300 metros cuadrados en la calle Madero, pagaba 75 pesos mensuales de renta.

Para allá vamos de regreso con este proyecto que, dice Morena, es provisional por la pandemia
.

Todos sabemos que lo provisional se vuelve permanente. Ejemplos sobran.

Mientras, el país languidece por falta de inversión, que es decir empleos, generación de riqueza, consumo, pago de impuestos.

Es la especialidad de los gobernantes de Morena: actuar contra la certidumbre.

A los inversionistas privados que producen energías limpias, como autoriza la ley vigente, les cierran la llave y se quedan con los fierros y el gasto hecho.

Para la empresa que había invertido más de 700 millones de dólares en una planta cervecera, con todos los permisos en orden, vino un cierre fulminante (le cortaron el agua) porque así lo decidió una consulta popular ilegal, organizada por la Secretaría de Gobernación.

Ahora, por si faltaba algo, viene esta ley que impulsa Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Incertidumbre en todos los terrenos.

Y la economía derrumbándose
.
¡EL CIRCO DE EXTRADICIÓN TAPARÁ MUERTES “COVID”!.

Por Ricardo Alemán.
-julio 13, 1:01 am.

Todo está listo para que, de un momento a otro, el gobierno de López Obrador oculte su responsabilidad criminal en el descontrol total de la pandemia de Covid-19, detrás del espectacular circo de cuatro extradiciones.

En efecto, luego que la OMS y la OPS reprobaron al gobierno mexicano por el manejo equivocado de la pandemia; luego que México ocupa el lugar cinco de muertes por Covid-19 en el mundo y que el número de fallecidos por la pandemia se aproxima a la cifra de muertes violencia, el gobierno de Obrador prepara no sólo una cortina de humo, sino toda una carpa de circo.


Un circo que pretende desviar la atención hacia la extradición y el supuesto castigo de un puñado de presuntos corruptos, mientras siguen en sus cargos públicos los responsables de casi 40 mil muertes a causa de la pandemia; mortandad que se elevará sin freno y que en sólo días superará las 60 mil muertes provocadas por el crimen organizado.

¿Cuál debe ser la prioridad del Estado mexicano; extraditar y castigar a presuntos corruptos o salvar miles de vidas?

¿Cuál crimen resulta más reprobable; robar “30 monedas” o la muerte de más de 30 mil mexicanos, muchos de los cuales pudieron salvar la vida?

El dilema no es menor. Sin embargo, parece que el gobierno de López Obrador ya tomó una decisión; parece que poco o nada le importa la vida de miles y parece que prefiere el espectáculo circense de la extradición y castigo a los supuestos o reales corruptos, que salvar vidas.

Total –parecen decir en el gobierno de López–, “son millones los mexicanos en la reserva de la muerte”. Por eso, de un momento a otro empezará la temporada circense del gobierno Obrador.

Se trata, por si lo ignoran, de la exhibición mediática de fieras exóticas, además de especies bien conocidas en México –como las ratas gigantes que muchos motejan como “canguros”–, y por supuesto que veremos a los infaltables trapecistas, los payasos y la focas aplaudidoras.

Total, a quién le importan los muertos por Covid-19, si de un momento a otro llegarán a México –a solitud del gobierno de López y en calidad de extraditados–, lo mismo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y Tomás Zerón, el ex fiscal creador de La Verdad Oficial en el caso de los 43 de Iguala, además de Kamel Nacif.

Verdaderas estrellas de circo que deleitarán al “respetable” y que sacudirán no la conciencia nacional sino “la modorra colectiva” que ha provocado en millones de mexicanos el fastidioso aislamiento.

En todos los casos se trata de supuestos o reales ejemplares destacados del “poco conocido arte” de la corruptela en el poder público y/o empresarial y –por eso–, es seguro que desde su llegada deleitarán “al respetable” con revelaciones tronantes, acusaciones demoledoras y señalamientos temerarios.

Es decir, todo un circo que servirá para ratificar la “engañifa oficial” en torno a la supuesta lucha contra la corrupción pero que, en el fondo, tiene otro perverso objetivo; ocultar detrás del escandaloso circo de las extradiciones, el cuestionable crimen de Estado cometido por el gobierno federal; por el presidente mismo y, sobre todo, por el subsecretario, Hugo López Gatell.

¿Un crimen de Estado?

En efecto, un crimen de Estado que organismos internacionales podrían clasificar, incluso, como “crimen de lesa humanidad”.

Y es que existen todas las pruebas de la irresponsabilidad oficial en al manejo de la pandemia –pruebas en video y al alcance de todo el que quiera verlas–, y que al día de hoy han costado la vida a casi 40 mil mexicanos.

Pruebas que incluyen irresponsables declaraciones de López Obrador desde el arranque de la pandemia, hasta el día a día del discurso mentiroso de López-Gatell, quien se contradice, miente, engaña y que llega al extremo de culpar a los gobiernos estatales por el fracaso, cuando por mandato constitucional, el manejo de una pandemia es responsabilidad federal.

Y es una irresponsabilidad criminal porque cualquiera que se atreva a revisar la línea del tiempo de la evolución de la pandemia y que la compare con las equivocadas y torpes decisiones de Estado –tanto de AMLO como de López-Gattell–, puede probar que se pudieron salvar miles de vidas; vidas llevadas a la muerte por la irresponsabilidad oficial del jefe del Estado, jefe del gobierno y por sus colaboradores.

¿Recuerdan cuando López Obrador calificó como “crimen de Estado” el accidente ocurrido en la Guardería ABC de Sonora? ¿Recuerdan cuando AMLO culpó a Felipe Calderón por la muerte de 49 niños en esa guardería?

¿Recuerdan cuando López Obrador calificó como “crimen de Estado” la muerte de los 43 de Iguala? ¿Recuerdan que pidió la renuncia de Peña Nieto por esa tragedia?

¿Quién castigará al gobierno de López Obrador y al presidente por el crimen de Estado de 40 mil mexicanos a causa del manejo equivocado de la pandemia? ¿Quién exigirá la renuncia de López Obrador, por cien mil muertes por la violencia y por la pandemia? No, presidente Obrador, no más circo.


Al tiempo.



La negociación de Lozoya (I).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Emilio Lozoya estaba decidido a pelear la extradición de España, pero la familia lo fue debilitando. Su padre, Emilio Lozoya Thalman, habló muchas horas con él para persuadirlo que se entregara, ante la amenaza de la Fiscalía General en México que profundizarían las investigaciones y las presiones sobre su madre, en arraigo domiciliario, su hermana y su esposa, que se encuentra en Alemania –aunque habla con él por teléfono de manera regular–, si no aceptaba colaborar. La doble pinza lo llevó a entregarse y aceptar que lo extraditaran para ser juzgado en su país. Pero no fue voluntario, como afirmó el fiscal Alejandro Gertz Manero, sino como producto de una negociación, como corrigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega del ex director de Pemex no fue una acción unilateral. Personas con conocimiento del caso revelaron que detrás de todo se dio una negociación tan amplia, que incluso los términos de la carta que envió a Gertz Manero, la redactó al alimón con abogados de la Fiscalía. Este procedimiento irregular arroja luz sobre lo que veremos en los próximos meses, un proceso jurídicamente heterodoxo, pero dúctil a manipulaciones.

La negociación estableció que los temas centrales, avalados por López Obrador, sean la participación del conglomerado Odebrecht en la construcción y mantenimiento de las refinerías Etileno XXI y Tula, y la compra de Agronitrogenados, filial de Altos Hornos de México, por la cual detuvieron en España a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración, que aceptó vender al Grupo Villacero de Julio Villarreal, bien conectado en Palacio Nacional. El gobierno quiere concentrar las acusaciones de Lozoya en esos casos, donde dijo López Obrador, hay “personas de relevancia” y grupos políticos involucrados.

López Obrador asegura que lo que diga Lozoya permitirá “purificar” la política, y para ello le darán “protección”, que incluiría no pisar la cárcel al regresar a México, sino ser ingresado en el Hospital Militar de la capital federal, con el pretexto de que al haber estado en una prisión madrileña durante la pandemia del Covid-19 en ese país, debe estar en cuarentena.

Mientras transcurre, según el plan, durante ese periodo presentará tres testigos para apoyar sus dichos. Dos de ellos eran trabajadores de mucha confianza de él, su secretario particular y su chofer. Los fiscales esperan que aporten rutas, horarios, fechas y destinatarios de dinero que presuntamente les enviaba Lozoya en pago por servicios políticos, particularmente durante las negociaciones del Pacto por México.

Lozoya y sus familiares, de acuerdo con la negociación, se apegarían al beneficio del criterio de oportunidad, en donde a cambio de su colaboración, no se ejerce acción penal contra ellos. Adicionalmente, entregaría su casa en Lomas de Bezares, que presuntamente fue adquirida con dinero que le dio Odebrecht por ayudarlos a conseguir contratos de obra pública.

El caso se construirá a partir de las delaciones que ha hecho Lozoya de que fue responsable de haber repartido dinero para comprar apoyos en la oposición para lograr la aprobación de la Reforma Energética, que dejaría expuestos a los dos secretarios más poderosos del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, en ese entonces secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Videgaray es el más señalado como uno de los objetivos de Lozoya. Osorio Chong sería involucrado de manera indirecta, al iniciarse un proceso, según el plan, en contra de Juan Carlos Tapia, propietario de Construcciones Tapia y ligado al Grupo Hidalgo, involucrado en el Caso Odebrecht, en la refinería de Tula. Lozoya se enfocará, de acuerdo con las líneas generales de lo que aportará a la Fiscalía, en Videgaray y en el propio Peña Nieto. No obstante, es todavía incierto si Gertz Manero centra la investigación en ellos, porque el objetivo central del gobierno no está en el PRI, sino en el PAN.

Son varios objetivos específicos que el gobierno desea señalar con las aportaciones de Lozoya, de acuerdo con las personas que conocen del caso, en donde figuran varios dirigentes panistas en aquel momento, como Ricardo Anaya, que presidía al partido, y los actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los dos han sido reconocidos como buenos operadores políticos, y el próximo año habrá elecciones para gobernador en Querétaro. Las de Tamaulipas serán en 2022.

Bajo los términos del acuerdo de Lozoya con la Fiscalía General para ir en contra de gobernadores panistas, se encuentra la lógica política-electoral detrás de la negociación con el ex director de Pemex. López Obrador necesita mantener la mayoría en la Cámara de Diputados para que pueda consolidar sus proyectos y afianzar el desmantelamiento de las reformas peñistas que fortalecerían las suyas. Los testigos que pondría Lozoya a disposición de las autoridades son las piezas para construir un caso contra ellos.

En todo este abanico de acusaciones contra culpables e inocentes, la tolvanera que levante se empatará con la campaña electoral en 2021, donde el adversario más fuerte que tiene Morena en algunas regiones del país, en este momento, es el PAN. Este es el quid pro quo negociado con Lozoya, quien será un instrumento político contra la oposición, a cambio de la libertad de su familia y una justicia laxa contra él.

Pero no es todo para lo que la Fiscalía desea a Lozoya, según las personas que conocen el caso. Por debajo del objetivo electoral para lo cual se realizó la negociación, están los ajustes de cuentas y las venganzas de Gertz Manero y de Lozoya en contra de distintas personas, que se cruzarán en el proceso, y que involucran no sólo opositores del gobierno de López Obrador, sino funcionarios de su administración y de Morena, cuyos nombres también están en camino de ser exhibidos, además de quien ha protegido el Presidente hasta ahora, Peña Nieto.



La muerte crece y el Gobierno se achica.

Salvador García Sotos.
13 julio 2020.


La misma noche que el país superaba a Italia en la cifra total de muertes por Covid 19 y se ubicaba en el cuarto lugar de las naciones con más muertos en esta pandemia con 35 mil decesos, ya solo superado por EU, Brasil y Reino Unido, el presidente López Obrador volvía a insistir en que “la pandemia está a la baja y perdiendo intensidad” y, en medio de las críticas cada vez más fuertes a los resultados de la estrategia de su Gobierno, el Mandatario volvió a culpar a la “prensa amarillista” por contabilizar a los muertos, mientras decía odiar las comparaciones con otros países e insistía en hacer el conteo de muertes por cada millón de habitantes.

Por enésima ocasión López Obrador tuvo que salir en defensa del doctor Hugo López-Gatell, cuya renuncia volvió a ser tendencia el fin de semana en las redes con el hashtag #FueraGatell, y lo defendió diciendo que se ha emprendido una campaña en su contra.

Cada vez es más claro que al Presidente el llamado “rockstar” de la pandemia se le ha convertido en un fardo más que en un activo y que, conforme sigan aumentando los contagios y, sobre todo los fallecimientos por Covid, hasta en 5 veces más de los 6 mil muertos que había pronosticado torpemente, el encargado y vocero de la pandemia se volverá insostenible y la defensa sistemática del Presidente tendrá un alto costo, no solo para él y su imagen, sino para el país.

Si la estrategia de López-Gatell y su cuestionado modelo centinela se centró solamente en evitar un colapso del sistema hospitalario, pero no en proteger la vida de los mexicanos ni en evitar la propagación y el contagio del virus por todo el territorio, las mismas cifras oficiales confirman el fracaso absoluto y total del modelo. Hoy, cuando el encargado de la pandemia culpa a los estados de no tener el control de la reapertura, después de que fue el Gobierno federal y el Presidente el que renunció a la facultad constitucional de imponer las directrices nacionales obligatorias a través del Consejo de Salubridad General, cuando López Obrador dijo que “no vamos a pelear y que cada quien tome sus decisiones de manera voluntaria sin imposiciones”, lo único que queda claro es que por más discursos, conferencias, alocuciones, videos y cantinfleos de las autoridades, lo que hoy perciben y viven los mexicanos es que vamos solos y por nuestra cuenta en medio de la peor pandemia humana de la época moderna.

Hace no mucho le escuché decir a un titular del Gabinete federal que el peor error que había cometido López Obrador era “haber confiado ciegamente en López-Gatell” en lugar de haber convocado a los mejores expertos en el Consejo de Salubridad General, en lugar de las de un solo médico que además terminó politizado y mimetizado con una causa política más que con la protección de la salud y la vida de los mexicanos.

Y anoche López-Gatell parecía confirmar el costoso error del Presidente, cuando enojado por lo que publican los periódicos sobre sus dichos y frases, decía que las críticas en su contra “no es hacia mí, es hacia todos ustedes”, refiriéndose a todos los mexicanos. Ahora resulta que ya es también la encarnación del pueblo y volvía a insistir en que no era adecuado “buscar culpables” sino apelar a la “corresponsabilidad”. ¿O sea que todos somos culpables de los 35 mil muertos?.




Astillero.
Belicismo de la Coparmex // Inicia batalla por el INE // Contra Ackerman, pro México Libre // Misoginia al aire en Chihuahua.


Julio Hernández López.


▲ GRADUARSE EN LA NUEVA NORMALIDAD. En la colonia Roma, en el contexto del semáforo naranja para la capital del país, una joven celebra su graduación recorriendo las calles en automóvil.

Foto Cristina Rodríguez.


Recién pasadas las escaramuzas del viaje andresino a Washington, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reactivó ayer su agenda de oposición y resistencia a políticas y proyectos de la autodenominada Cuarta Transformación.

Fue en el terreno digital esta primera acometida de la Coparmex, en el ámbito de la organización de los procesos electorales, al convocar a la colocación de mensajes en las redes sociales a partir de las seis de la tarde dominical, con la etiqueta (o hashtag, en inglés) #YoDefiendoAlINE y la evidente intención de convertirla en tema relevante ( trending topic, en inglés).

Sin el adecuado contexto político, la campaña digital de los patrones parecería movida por ánimos positivos e incluso colaborativos respecto al curso institucional de nombramiento de cuatro nuevos consejeros: enviemos un mensaje en unidad y con mucha fuerza a los siete ciudadanos que en este momento tienen en sus manos el futuro de la democracia, es la exhortación oficial.

Pero el carácter bélico queda claramente develado en la terminología escogida: Participa en la primera batalla (...), mantente al tanto (de) las próximas batallas e infórmate sobre el proceso en el avance de selección de los nuevos consejeros electorales (...). Cientos de miles de ciudadanos estamos listos para defender nuestra democracia.

La súbita vocación cívica y de defensoría electoral de los patrones mexicanos no se compadece de la larga historia de ése y otros organismos de representación empresarial que se han caracterizado por asumir actitudes de silencio o asentimiento, complicidad e incluso financiamiento de acciones antidemocráticas en otros momentos políticos.

Uno de los peores ejemplos de activismo antidemocrático empresarial y patronal se produjo en 2006, contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Un estudio, publicado en la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM, bajo la firma de Luis Fernando Sánchez Murillo y Francisco de Jesús Aceves González, señaló: El 17 de junio, a 12 días de que concluyeran las campañas electorales, se inició la difusión en las pantallas televisivas de publicidad política contratada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh) y por Compromiso Joven, organismos estos últimos patrocinados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Desde los primeros días y a lo largo de todo el proceso electoral, diversos empresarios recurrieron a una amplia variedad de métodos para tratar de influir en la decisión electoral de sus trabajadores.

Y “aunque no existe registro del número de spots difundidos bajo el patrocinio empresarial, existe el dato de que la campaña del CCE tuvo un costo de 136.4 millones de pesos, en tanto que la de Coparmex, a través del Celiderh, fue de 30.6 mdp” (https://bit.ly/2CxWbin).Por cierto, José Luis Barraza saltó de dirigir la Coparmex a hacerlo en el CCE y en 2006 fue el principal impulsor de la campaña negativa de López Obrador, un peligro para México. Luego, fue designado por los accionistas como presidente del consejo de administración de Aeroméxico.

Ahora, la Coparmex pretende presionar a los miembros del comité de evaluación de candidatos a consejeros del INE, sobre todo al académico John Ackerman. La integración facciosa del INE, antes IFE, durante largos años, no le generó ninguna repulsa a estos organismos ni los resultados fraudulentos de las elecciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los patrones pretenden frenar procesos de cambios e incluso defender la viabilidad del partido calderonista México Libre.

Y, mientras Israel Beltrán Montes, un político priísta caciquil y dueño de una estación radiodifusora, reincidía en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, en actos misóginos y de vulgaridad que llevaron a renunciar al aire a la coconductora Brenda Chacón, ¡hasta mañana, en espera de que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres intervengan en este caso!.



Ganar tiempo, el objetivo de AMLO en la visita a Trump.

Carlos Loret de Mola.
13 julio 2020.


Hay varios parámetros para medir el éxito o fracaso de la visita del presidente López Obrador a su homólogo Donald Trump. Sin duda una de las que más importa es el objetivo que buscaron el propio Presidente y su equipo.

¿A qué fue AMLO a Washington? A ganar tiempo. Así me lo sintetizan varias fuentes diplomáticas del Gobierno federal mexicano. Ganar tiempo de julio a enero. ¿A qué se refieren? A que durante este periodo –que es el mínimo que permanecerá Donald Trump en la Casa Blanca– el Presidente americano no se lance contra México, no desestabilice la de por sí maltrecha economía mexicana con amenazas comerciales, facilite el uso del T-MEC para enganchar a México a la recuperación post-pandemia el poderoso vecino y que no agarre a México de piñata en la campaña política que encabeza en pos de su reelección.

El presidente López Obrador no podía decir que no a la invitación de Trump, comentan en su círculo cercano, después de que Trump había metido el hombro por México al enviar cientos de ventiladores para enfrentar la pandemia y al ofrecer cubrir la cuota de recorte a la producción petrolera mexicana en la OPEP (así lo interpretan en el Gobierno, aunque los expertos dicen que más que barriles de petróleo fueron de saliva).

López Obrador, me explican, aceptó la visita con el único objetivo de ganar tiempo frente a un impredecible Donald Trump. Entonces esa es para el Gobierno la medida del éxito o fracaso: que Trump no se meta con México en medio año.

Arriesgada apuesta que no pueden dar por ganada, salvo que en los próximos seis meses no se den amenazas comerciales que disparen el tipo de cambio, si no presiona a México con temas migratorios o de drogas (como expusimos el viernes pasado en estas Historias de Reportero, ambos asuntos se dejaron fuera de la agenda deliberadamente para que no se pelearan los dos mandatarios), si no inventa un nuevo tópico para agredir al vecino del sur.

Agregaría con mención especial el tema de los migrantes: si en ese lapso Trump los sigue persiguiendo e insultando, para el presidente López Obrador aumentará el costo político de haberle dicho a su nuevo mejor amigo que es cada vez más respetuoso y comprensivo con los paisanos.

Claramente y como era previsible, Trump ha aprovechado electoralmente la visita de un Presidente mexicano popular entre los migrantes. Los desmedidos elogios del Presidente AMLO son ya capitalizados por Trump para acercarse votos latinos.

Si Trump gana las elecciones de noviembre –hoy eso se ve complicado, pero falta suficiente tiempo– el cálculo del Gobierno mexicano es que empezará el segundo cuatrienio trumpista como miel sobre hojuelas. Claro, López Obrador habría votado por el ganador.

Pero si Trump las pierde, la optimista expectativa del Gobierno mexicano es que la relación con México será tan importante para Estados Unidos, que un hombre con la experiencia y el conocimiento de México como Joe Biden será lo suficientemente inteligente quizá para no acercarse mucho en lo personal a AMLO –y cobrarle así su apoyo a Trump–, pero mantener la relación fluyendo binacionalmente por la importancia estratégica y complejidad que representa para ambas naciones.

Ganar tiempo. Veremos si lo ganó. Empieza la cuenta regresiva.


Saciamorbos

En la misma semana, los dos nuevos mejores amigos se pusieron al fin cubrebocas en público. Tan diferentes el uno del otro.

BATALLA POR EL PODER.
Los hijos sedientos de sangre de El Chapo libran una guerra brutal para apoderarse del narco reino de su viejo socio comercial.


* Los hijos del narcotraficante mexicano El Chapo han contratado a un escuadrón de golpes brutal en un intento por tomar el control total del cartel de su padre, según se informa.

* El Cártel de Sinaloa se encuentra inmerso en una sangrienta lucha de poder entre los hijos del capo enjaulado Joaquín Guzmán y su antiguo compañero Ismael "El Mayo" Zambada.


Tom Michael.
12 de julio de 2020, 7:04 ET.


El hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, está involucrado en una lucha de poder del cártel

Ismael 'El Mayo' Zambada quiere tomar el control del cartel, se informa

El Chapo está cumpliendo cadena perpetua en una prisión estadounidense de máxima seguridad.Crédito: AFP

Según los informes, Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, conocidos como "Los Chapitos" (los pequeños Chapos), confían en los asesinos salvajes "Los Ninis".

La pandilla asesina está dirigida por Néstor Ernesto Pérez Salas, "El Nini", y se ve envuelto en una lucha brutal con "Los Rusos", una facción leal a El Mayo.

Robert Almonte, experto en carteles y ex mariscal federal de EE. UU., Le dijo a Daily Star Online : “El Nini representa una amenaza porque es muy leal a los Chapitos y trabaja como el ejecutor principal para ellos y es un asesor muy cercano.

“El Nini aparentemente tampoco confía en El Mayo y tampoco creo que los hijos de Chapo confíen en El Mayo.

"A El Niño tampoco le importa el ejecutor principal de El Mayo conocido como El Ruso".

LUCHA POR EL PODER


Añadió: "Yo diría que la facción de El Mayo es más vulnerable.

“Creo que los Chapitos tienen la ventaja porque son mucho más jóvenes que El Mayo, que tiene 72 años.

"Supongo que si es que más miembros del Cartel de Sinaloa se pondrían del lado de los Chapitos ... por lealtad al Chapo Guzmán".


Los Chapitos: los hijos de El Chapo

El Chapo tiene muchos hijos: el recuento oficial es de 15, pero se rumorea que hasta 24 personas son su descendencia. La mayoría de ellos no están en el cartel.


Iván Archivaldo

Iván es el hijo mayor de El Chapo a los 39 años y una figura clave en Los Chapitos.

Se cree que lidera la batalla en el control de la lucha de los ex líderes del Cartel de Sinaloa, algunos de los cuales ahora son los rivales de los Chapitos.

Fue tomado brevemente como rehén junto con su hermano Jesús por el cártel rival Jalisco New Generation mientras su padre todavía dirigía el programa desde la prisión en 2016.

Jesús Alfredo Guzmán

Jesús, de 37 años, es conocido como Alfredo o "Alfredillo", está en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas, el único de los niños del Chapo que tiene esa dudosa distinción.

Se cree que dirige parte del cartel con su hermano Ivan.

Alfredo se hizo conocido por su lujoso estilo de vida y le gusta ir de fiesta con lo que le gusta burlarse de las autoridades.

Alfredo e Iván fueron secuestrados por el cártel Jalisco Nueva Generación en 2016.

Ovidio Guzmán López

Apodado "El Ratón" (el ratón), la madre de Ovidio es la segunda esposa de El Chapo.

Se cree que está detrás de la carnicería en Culiacán y ha sido buscado por las autoridades durante años.

Después de que el cartel abrió fuego contra las autoridades en las calles, el gobierno mexicano consideró que la amenaza de violencia para los civiles era demasiado alta. Y lo dejaron ir.

Ovidio e Iván han sido considerados tenientes clave en el cartel de Sinaloa por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El Mayo es uno de los últimos miembros restantes del cartel original y cree que él es el hombre para llevarlo adelante ahora que El Chapo está fuera de escena.

La DEA y los marines locales finalmente recapturaron a Guzmán, quien se escapó dos veces de la prisión, en su México natal en 2016.

Fue declarado culpable de 10 cargos, incluido tráfico de drogas y lavado de dinero, por un tribunal federal en Nueva York el año pasado y encarcelado de por vida.

A pesar de su encarcelamiento, el derramamiento de sangre está aumentando y los analistas han visto un aumento en los envíos de carteles a los Estados Unidos y se cree que el aumento de El Mayo es la razón.

Pero él sigue siendo un fantasma, usando cirugía plástica y disfraces para evadir la captura.

El ex jefe de operaciones de la DEA Jack Riley dijo el año pasado: “Mayo es el narcotraficante más poderoso.

"Incluso creo que hemos subestimado su influencia y poder en el control del mercado de drogas de Estados Unidos".

El Mayo, un ex trabajador de campo de amapolas, es uno de los criminales más buscados de la DEA con una recompensa de millones en su cabeza.

El multimillonario ha sido cazado por la policía y los agentes de la DEA durante más de 40 años y permanece bajo el radar al no dormir nunca en el mismo lugar dos veces.

Esto está en marcado contraste con El Chapo, cuyo lujoso estilo de vida incluía viajes a Suiza para un tratamiento antienvejecimiento, una casa de playa de Acapulco de £ 7.8 millones y su propio zoológico.

El Chapo bajo custodia estadounidense luego de ser extraditado a AméricaCrédito: AFP



Cachirules se quedan con terrenos nacionales en San Miguel Xaltocan.
Comuneros acusan que las 617 ha. que el gobierno federal les cedió por las obras del aeropuerto Felipe Ángeles se reparten entre gente a ajena al pueblo otomí.

13/07/2020 05:52. 
 ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


Comuneros de San Miguel Xaltocan denuncian que gente ajena está siendo beneficiada de tierras, y aseguraron que los terrenos eran específicamente para los originarios de Xaltocan.


CIUDAD DE MÉXICO.

Comuneros de San Miguel Xaltocan denunciaron que personas ajenas a la población de origen otomí serán beneficiadas con el reparto de las 617 hectáreas de terrenos nacionales que el gobierno federal les cedió a cambió de utilizar 128 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

La denuncia la hacen a partir de que no es público el censo entregado a Sedatu sobre la identidad de cada uno de los 722 comuneros a los que a cada uno les corresponden 6 mil metros cuadrados de esas 617 hectáreas.

“Estamos presumiendo que hay gente que no es de la población a la que se le estaría adjudicando un terreno. Eso es muy complicado, porque los terrenos eran específicamente para los originarios de Xaltocan y no para gente externa. Al no presentar lo que es el censo actual, el que se ingresó a Sedatu, no tenemos certeza a quién se le está dando el terreno. Yo soy comunero, yo sé dónde está mi terreno, pero yo no sé de quiénes son los otros 721 terrenos y eso genera mucha incertidumbre entre quienes sí formamos parte de los comuneros censados”, dijo a Excélsior José Luis González Martínez, uno de los comuneros disidentes.

El desconocimiento de un censo de a quiénes el gobierno entregará titular de propiedad privada, les hace prever, también que haya un acaparamiento de terrenos, por parte de quienes están llevando la negociación con las instancias del gobierno federal.

La inconformidad de los comuneros, ellos dicen que son mayoría, se finca en que quien se presenta como representante de los 722 comuneros, Juan Paredes Sánchez, no tiene el aval de la totalidad de los comuneros, por lo que se desconoce a Paredes Sánchez como un interlocutor válido en las negociaciones que están teniendo con el gobierno federal.

González Martínez aseguró que Juan Paredes Sánchez, quien se presenta como representante de los 722 comuneros de Xaltocan, jurídicamente no tiene esa representatividad, por lo que demandó la celebración de una asamblea para ratificar o cambiarlo.

“Desde hace tiempo nuestro principal líder era don Daniel Martínez Sánchez, que murió el año pasado; después de su muerte no se ha realizado ninguna asamblea para determinar quién es nuestro representante. El señor Paredes jamás ha sido votado por la asamblea y se está adjudicando responsabilidades que no le corresponden, porque l sigue siendo suplente de don Daniel”, comentó González Martínez.

Según este comunero disidente, la representatividad de sus líderes cambió, cuando el estatus de los terrenos que el gobierno federal les cedió en el contexto de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, pasó de Bienes Nacionales a Terrenos Nacionales.


“Desde que el señor Paredes se ha presentado ante la Sedatu como representante de los 722 comuneros de Xaltocan no ha hecho público ningún censo; necesitamos saber quiénes están apuntados y cuántos terrenos tiene cada persona, eso jamás se ha presentado y eso es lo que estamos solicitándole, que presente un censo general; porque al no presentarlo genera dudas sobre quiénes son los poseedores de esos terrenos y a quién se le va a dar los nuevos títulos de propiedad”.

En este contexto es que el comunero disidente señaló que Elohim Sandoval Pérez, el abogado que trabaja junto con Juan Paredes desde hace años para la regularización de los terrenos, es a quien se estaría beneficiando con una extensión de terreno grande.

Otra de las quejas de una parte de los comuneros de Xaltocan, es el mapa de lotificación de las 617 hectáreas. “Es ahí donde está estipulado a quién corresponde cada terreno, es decir bajo qué criterios se va a hacer la adjudicación de los terrenos, porque de eso también dependerá el valor que vaya teniendo las propiedades, según la ubicación”, dijo González Martínez.

De acuerdo con la Sedatu, cada uno de los 722 comuneros recibirá 6 mil metros cuadrados. A valor comercial actual, el metro cuadrado de terreno en San Miguel Xaltocan es de 300 pesos. El valor del predio que el gobierno federal está cediendo a cada comunero es de un millón 800 mil pesos. Independientemente de la plusvalía que puedan alcanzar en los próximo meses y años.

El comunero, que se ha asociado con otros inconformes con la gestión de Paredes, dijo que se han organizado para tener cotidianamente reuniones informativas dentro de la carpa del plantón que mantienen dentro del terreno de las 128 hectáreas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene consideradas para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.




Destinado al fracaso cambio de atribuciones de inspección y vigilancia de Conapesca a Marina.

No es la solución a los graves problemas que se viven en los mares y aguas interiores de México, donde existe un completo abandono y todo es simulación1.

3/07/2020 05:56.
ERNESTO MÉNDEZ.
Excélsior.


En entrevista con Excélsior, un oficial federal de pesca con 17 años de servicio al que llamaremos “Pedro”


CIUDAD DE MÉXICO.

Transferir las facultades de inspección y vigilancia de la Conapesca a la Secretaría de Marina (Semar), no es la solución a los graves problemas que se viven en los mares y aguas interiores de México, donde existe un completo abandono y todo es simulación.

En entrevista con Excélsior, un oficial federal de pesca con 17 años de servicio al que llamaremos “Pedro”, para evitar represalias en su contra, pinta un panorama completo de lo que enfrentan a diario en el campo para poder cumplir con su trabajo, el que cada vez es más peligroso.

Destacó que la pesca ilegal, los cobros de derecho de mar, el narcotráfico, el tráfico de personas y por supuesto, la corrupción, son algunos de los males que aquejan a la pesca en México.

Explicó que de prosperar la iniciativa de reforma del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, los marinos “entrarán a ciegas” a tratar de resolver una situación que tiene vicios desde el origen.

“Pedro” quien tiene experiencia en comisiones en el noroeste y sureste de la República Mexicana, detalló que la inspección y vigilancia no funcionan porque no hay un ordenamiento pesquero, es decir, no se tiene un censo real para saber cuántos pescadores, embarcaciones, redes y permisos hay en el país.

La Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables carece de reglamento desde hace 13 años, lo que prácticamente impide que pueda ser operada de manera efectiva.

No existen reglas de trazabilidad y etiquetado para rastrear un producto pesquero desde que sale del mar hasta que llega al plato del consumidor final.

Hay un rezago de miles de expedientes de actas administrativas sin atender, concentradas en las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en Mazatlán, que a lo largo de los años se acumularon, lo que fomenta la impunidad porque en los hechos no se sancionan las prácticas ilícitas.

Además de que en México los delitos ambientales no son graves y las personas que son detenidas con especies protegidas salen inmediatamente, porque no ameritan prisión preventiva.

“El proyecto de inspección y vigilancia de la Conapesca se quedó a medias y tiene casi 20 años así. Para hacer esta chamba necesitas tener un perfil mínimo de licenciatura y capacitación constante; yo todos los días aprendo, el nivel técnico que se necesita para hacer este trabajo es muy alto: identificación de especies, tallas mínimas, artes de pesca o verificación de los DET’s (Dispositivos Excluidores de Tortugas), créeme que ningún marino tiene los conocimientos necesarios”, manifestó.

Corrupción

“Pedro” señaló que ahora como nunca con la llegada de Raúl Elenes a la Conapesca son estigmatizados, maltratados y perseguidos laboralmente con el discurso de combate a la corrupción, que en los hechos no ofrece resultados.

Reveló que de los 185 oficiales de pesca acreditados con carta credencial, que ingresaron a través del Servicio Profesional de Carrera a partir del año 2 mil, la nueva administración sólo logró convencer a 10 de firmar su baja voluntaria, ya que no les pudieron comprobar nada que ameritara su despido, que son los mismos que ahora mantienen un litigio contra la institución por no estar de acuerdo con la liquidación que les dieron.

Dijo que el resto, 175 oficiales de pesca siguen en sus puestos, con muchas carencias por los recortes presupuestales, al grado que no funcionan las embarcaciones, no tienen uniformes, les deben varios meses de pago de viáticos y este mes ya no cubrieron la renta de sus camionetas, pero continúan trabajando, a pesar de declaraciones de funcionarios de Conapesca, que aseguran que todos se encuentran en la banca bajo investigación.

“Había corrupción, pero fue tolerada desde arriba en el sexenio pasado, y claro que se dieron situaciones muy cabronas pero en donde hay pesquerías de muy alto valor como en Sonora, Baja California, Baja California Sur y Yucatán, pero era muy enfocado, estaba ahí metida gente cercana a la dirección”, reconoció.

Agregó que la actual crisis que enfrentan, por falta de resultados en contra de la pesca furtiva y la captura de especies en veda, se debe además en gran parte a que no hay elementos disponibles de la Secretaría de Marina para apoyarlos en los operativos, debido a que la mayoría se encuentra combatiendo en tierra al crimen organizado o porque se fueron a la Guardia Nacional.



GANA POR ESTRECHO MARGEN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES
Duda será presidente de Polonia otros cinco años.



Con más del 99% escrutado, Andrzej Duda ha obtenido el 51,2% de los votos frente al 48,8% logrado por Rafal Trzaskowski en la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Polonia. La escasa diferencia es muy similar a la que obtuvo Duda hace 5 años.



(InfoCatólica) El margen de votos que finalmente ha separado a Duda de Trzaskoswki es el más estrecho en unas elecciones presidenciales en Polonia desde la llegada de la democracia, pero a su vez bastante similar al que se dio en el 2015, donde el actual presidente obtuvo el 51,55% de los votos por el 48,45% del que fue entonces su oponente, el expresidente Bronislaw Komorowski.
Estas elecciones han vuelto a demostrar que Polonia es un país prácticamente dividido en dos. La Polonia rural es eminentemente conservadora y nacionalista, mientras que la urbana es liberal. La diferencia se nota también a nivel geográfico, con las regiones occidentales más proclives al liberalismo europeo de Trzaskowski y las del este más nacionalistas. La izquierda apenas tiene presencia en el país eslavo.
Duda, de 48 años de edad, tiene por delante otros cinco años para llevar a cabo, entre otros asuntos, la tarea de impedir que los valores propios del Nuevo Orden Mundial -más aborto, más LGTBI, más ideología de género- sean impuestos en Polonia por la Unión Europea.



ESTADO DE LIMITACIONES .
Trump amenaza a los 'anarquistas radicales de izquierda' y a cualquiera que intente derribar estatuas, con 'DIEZ AÑOS DE PRISIÓN'.


* DONALD Trump amenaza a los "anarquistas radicales de izquierda" y a cualquiera que intente derribar estatuas con "diez años de prisión".

El presidente emitió una advertencia el domingo por la mañana a los manifestantes que están destruyendo los monumentos.


Mollie Mansfield.
12 de julio de 2020, 12:01 ET.


Trump hizo la declaración el domingoCrédito: AFP o licenciantes

Publicó la advertencia en Twitter.Crédito: Twitter

"No, los anarquistas, agitadores, saqueadores o manifestantes de la izquierda radical no derribarán ni dañarán el Monumento a Washington, los Monumentos a Lincoln o Jefferson.

"Si incluso lo intentan, una prisión automática de 10 años. ¡Lo siento!" La advertencia de Trump incluyó "casi cualquier otra" estatuas o monumentos federales también ".

La semana pasada, Trump dijo que "los anarquistas no tienen límites" después de que la estatua del icono abolicionista negro y el ex esclavo Frederick Douglass fue derribado.

Las noticias de WXXI informaron que el monumento de Douglass fue arrancado de su base en un parque en Rochester, Nueva York, y arrojado sobre la cerca en la garganta del río Genesee.

Trump tuiteó: " Estatua de Frederick Douglass derribado en Rochester. ¡ Esto demuestra que estos anarquistas no tienen límites!"

Los policías dijeron que, junto con el daño en la parte inferior de la estatua, uno de los dedos de la mano izquierda estaba dañado.

La tienda informó que la estatua era "una de las 13 estatuas de Douglass que se colocaron alrededor de Rochester en 2018 en honor a su 200 cumpleaños".


249 AÑOS DE ANTIGUEDAD
Mons. Gómez expresa su profunda tristeza por el incendio de la Misión San Gabriel Arcángel fundada por San Junípero Serra.



El arzobispo José Gómez de Los Ángeles ha expresado su «terrible tristeza» tras el incendio de una iglesia misionera de 249 años de antigüedad fundada por San Junípero Serra, y ha pedido que se rece por la comunidad católica local.



(CNA/InfoCatólica) Mons. Gómez dijo que el incendio en «nuestra amada Misión San Gabriel Arcángel» el sábado por la mañana temprano había causado graves daños al Monumento Histórico de California.
«Los daños son extensos - el techo está destruido y gran parte de la antigua iglesia está en ruinas», informó el arzobispo en una carta publicada la tarde del 11 de julio. «Es terriblemente triste. Gracias a Dios, nadie resultó herido.»
La iglesia estaba programada para reabrir el 18 de julio, habiendo estado cerrada durante algunas semanas después de la pandemia del coronavirus. Gómez aseguró que la misión, fundada por San Serra en 1771, es «la piedra angular histórica y el corazón espiritual de Los Ángeles y de la comunidad católica de aquí».
«La familia de Dios nació en esta región cuando San Junípero Serra y sus hermanos franciscanos establecieron la misión el 8 de septiembre de 1771», dijo Gómez.
«Fueron las familias de esta misión las que a su vez fundaron Los Ángeles diez años más tarde, el 4 de septiembre de 1781, caminando nueve millas hacia el oeste de la misión, cruzando el río de Los Ángeles, y estableciendo El Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula, llamado así por la pequeña capilla donde San Francisco de Asís escuchó por primera vez el llamado de Jesucristo».
El arzobispo dijo que «hasta el día de hoy», la parroquia de la misión «sigue siendo una brillante expresión de la hermosa diversidad que Dios quiere para su familia humana». La archidiócesis ha establecido un fondo especial para la restauración del templo
«Por lo tanto, únanse a mí por favor en la oración en este triste momento por nuestros hermanos y hermanas de la Misión San Gabriel. Que conozcan el consuelo y la consolación de nuestro Padre amoroso y la solidaridad y el cuidado de toda la familia de Dios aquí en la Archidiócesis de Los Ángeles.»
Los bomberos locales informaron de que respondieron a una alarma inicial a las 4:24 a.m. Para cuando llegaron, el humo y las llamas eran visibles desde fuera de la iglesia y se necesitaron más de 50 bomberos para controlar las llamas.
Adrián Márquez Alarcón, portavoz de la archidiócesis de Los Ángeles, dijo que debido a las restauraciones que se están llevando a cabo en la iglesia antes de su 250 aniversario, las pinturas y elmentos históricos habían sido retirados y no estaban en el edificio en el momento del incendio.
Aún no se ha determinado la causa del incendio, y los bomberos locales han dicho que la estructura de la misión tendrá que ser asegurada antes de que pueda comenzar una investigación forense.
La misión de San Gabriel fue la cuarta misión fundada por San Junípero Serra, sacerdote franciscano que fundó una serie de misiones a lo largo de California, ayudó a convertir a miles de californianos nativos al cristianismo y les enseñó nuevas tecnologías agrícolas.

Muchas de las misiones de Serra forman los núcleos de lo que hoy son las ciudades más grandes del estado, como San Diego, San Francisco y Los Ángeles.


Ex jefe de inteligencia británico: “Huawei no es una compañía de telecomunicaciones ordinaria, es parte del Ejército chino”.

Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, advirtió que aún un “papel limitado” de la empresa en la red 5G de Reino Unido es un riesgo. El próximo martes se conocerá la decisión del gobierno de Boris Johnson.

12 de Julio de 2020.

Huawei tiene “una estrecha relación” con el ejército chino, alertó un ex director del servicio de inteligencia británico. En declaraciones con Sky News, Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, aseguró que la empresa no es una “compañía internacional de telecomunicaciones ordinaria” sino “una parte íntima del estado chino, del Ejército chino”.

Su advertencia llega unos días antes de que el Gobierno de Reino Unido se pronuncie sobre la participación del gigante de la tecnología en la red 5G del país. Este martes, Boris Johnson hará pública su decisión, pero se espera que -luego de revisar alarmantes informes- recapitule y vete completamente a Huawei.

El premier había decidido en enero permitir que Huawei desempeñara un papel “limitado” en la red 5G del Reino Unido, sin embargo, el aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza mundial hacia a China, también acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, comenzó a pesar.

A principios de este año, cuando Johnson había dado luz verde a Huawei para construir el 35% de la nueva infraestructura de Internet de Gran Bretaña, se produjo un foco de tensión con Washington, que no cesa de denunciar el riesgo que representa el gigante chino. Estados Unidos sospecha que Huawei espía a favor de Beijing (lo que el grupo niega), y está haciendo todo lo posible, junto con sus aliados, para bloquearlo en el mercado de 5G. Es que para el gobierno de Donald Trump, Huawei es sinónimo de China.
El próximo martes 14 de julio se conocerá la decisión del gobierno británico sobre la participación de Huawei en la red de 5G del país

El ex jefe de espías Richard ya se había opuesto firmemente al plan del gobierno de permitir un papel limitado a la compañía en el desarrollo de la red de telefonía móvil de nueva generación de Gran Bretaña y ahora tiene expectativas de que Johnson revisará su decisión. “Quiero decir, no tengo ningún conocimiento interno directo pero creo que soy uno de los individuos que ha estado presionando muy duro para que Huawei sea excluido de los 5G del Reino Unido”, afirmó cuando lo consultaron sobre la posible decisión del gobierno. Y agregó: “El problema es que hemos tenido una relación estrecha con Huawei que se remonta, creo, al año 2000, por lo que sacar a Huawei de los sistemas no puede hacerse rápidamente, tendrá que hacerse de forma paulatina a lo largo del tiempo”.

Para Richard, el Gobierno dará marcha atrás porque -como apunta un informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética- las medidas tomadas por el Gobierno de Trump que prohíben a la compañía china usar tecnología que depende de la propiedad intelectual estadounidense han tenido un impacto “severo” en la empresa, lo que obligaría a la compañía a usar tecnología que “no es de confianza”. “Siempre he creído que hay una razón estratégica de seguridad para no permitir a los chinos ese grado de participación en la construcción de nuestra infraestructura crítica”, insistió.
Incluso desde las propias filas, exigen a Boris Johnson que vete a Huawei de Reino Unido (Reuters).

El ex director de inteligencia afirma que la relación entre el régimen chino y Huawei siempre fue absolutamente clara. “Huawei no es una compañía internacional de telecomunicaciones ordinaria”, repite. “Y si sabes algo sobre la estrategia militar china, sabes perfectamente de la fusión de las capacidades civiles y militares”.

“Hay un estrecho vínculo, sin duda, entre la capacidad militar china y Huawei”, sentenció. Además, alertó que si se concreta el giro británico, Beijing podría tomar represalias. “La capacidad de ciberataque de China también es una amenaza para el Reino Unido”, advirtió. “Tienen una capacidad significativa en esta área y probablemente pueden hacerlo y negarlo. Los chinos han desarrollado esta capacidad y están preparados para usarla”, adelantó.

Peligro mundial.

El mayor temor es el referido a la injerencia que el régimen de Beijing tiene sobre su directorio, del cual es parte. Por ley, las empresas chinas tienen la obligación de respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera. De lograr los permisos para expandir su propia red en gran parte del planeta, el régimen de Xi Jinping tendría acceso -si así lo quisiera- a infinitos recursos de empresas, organizaciones y hasta de Gobiernos.

Además, Huawei es un componente sustancial de aparato militar chino. Su fundador, Ren Zhengfei, fue miembro del Ejército Popular de Liberación durante décadas. En 1978 se unió al Partido Comunista. En la fuerza, trabajó siempre en el área de innovación y ciencia, su gran pasión, donde se destacó hasta que cumplió su ciclo. En 1982 se radicó en la provincia de Shenzhen, cerca del mayor centro financiero de Asia, Hong Kong. Cinco años después concretaría su sueño. Pero su amor por el Ejército no mutó y la colaboración fue permanente entre ambos actores. De acuerdo con una investigación hecha por Bloomberg, el acuerdo involucra espionajes en los que participan empleados de la corporación y uniformados.

El gobierno norteamericano ha insistido en que países y operadores europeos de telecomunicaciones excluyan a la compañía china Huawei de todos los niveles de las redes 5G y no solo de los núcleos más sensibles de esos sistemas. Keith Krach, subsecretario de estado norteamericano para desarrollo económico, advirtió que darle a Huawei incluso un pequeño papel en 5G le permitiría a Beijing expandir su “estado de vigilancia” al espiar teléfonos y otros sistemas basados en redes.

Meses atrás, los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE fueron designados como “amenazas a la seguridad nacional” por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). La designación implica que los 8.300 millones de dólares disponibles actualmente en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de estas dos compañías, así como tampoco de sus empresas subsidiarias, afiliadas o matrices.

La FCC comenzó a aplicar este tipo de medidas en noviembre de 2019, en el marco de sus “esfuerzos constantes” para proteger las redes de comunicación de Estados Unidos ante “riesgos de seguridad”. En aquel entonces el regulador había impuesto una veto a los proveedores de comunicaciones en áreas rurales de Estados Unidos al uso de equipamiento proveniente de estas empresas chinas, obligándolos a reemplazar el que ya estaba siendo utilizado.

En este escenario, la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ya ha dicho que sería capaz de reemplazar todos los equipos de Huawei en la red 5G del Reino Unido si el gobierno británico finalmente decide prohibir la compañía china.
Peter Navarro, asesor de Donald Trump: “El Partido Comunista chino nos golpeó con este virus mortal, usado como un arma”.

El director de la Oficina de Política de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca dijo que en su segundo mandato, el presidente “terminará lo que empezó” para la recuperación de la economía.

12 de Julio de 2020.

Peter Navarro, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este domingo que China “usó como un arma” el coronavirus, al que calificó de “virus mortal, para golpear a Estados Unidos justo en un momento en que el país vivía “la mejor economía de la historia” y Beijing comenzaba a sufrir los efectos de una deceleración económica.

“Llegamos a un punto con este presidente, el mejor presidente en la historia para los puestos de trabajo, en el que tuvimos la mejor economía en la historia estadounidense”, dijo Navarro durante una entrevista con Fox News. “A mitad de enero teníamos la tasa de desempleo en mínimos históricos para negros, hispanos, asiáticos y mujeres hasta que el Partido Comunista Chino básicamente nos golpeó con este virus mortal, ese virus usado como un arma, y no creo que sea una coincidencia que el primer año que China tenía una economía a la baja fue el mismo año que vinieron por nosotros”.

Navarro, uno de los más influyentes asesores del presidente estadounidense y director de la Oficina de Política de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca, es un férreo defensor de las políticas de Trump, como los aranceles que colocó a China.

Las críticas de Navarro se enmarcan en la serie de acusaciones de la administración Trump a las autoridades chinas, responsables según la Casa Blanca de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia. El viernes pasado, Trump, dijo que las relaciones con Beijing quedaron “seriamente dañadas” por la crisis del coronavirus y que no está considerando una segunda fase del acuerdo comercial firmado en enero.

Lo cierto es que, según los datos, la pandemia no parece haber golpeado de la misma manera las economías de los dos países. Según las previsiones más recientes del Banco Mundial, este año China registrará un crecimiento de 1%, en contraste con la contracción de 6,1% en Estados Unidos, de 9,1% en la Zona Euro y de 6,1% en Japón.

Antes de la crisis del Covid-19, China experimentaba un fuerte descenso de producción industrial, las ventas minoristas y creciente desempleo. Según varios expertos, la desaceleración era incluso mayor a la indicada por los datos del gobierno, cuyas estadísticas son a menudo consideradas poco confiables.

Estados Unidos se encontraba en la situación opuesta. La construcción de hoteles en todo el país nunca había sido tan elevada. El empleo en el sector de las aerolíneas se estaba incrementando a los niveles más altos en más de 16 años. Las ventas minoristas en diciembre aumentaron por tercer mes consecutivo. Y el gasto del consumidor alcanzó un récord anual de 13.28 billones de dólares en 2019, según datos oficiales.
Un trabajador mira hacia el interior del Centro de Empleo Comunitario de Pasadena, en California, el jueves 7 de mayo de 2020, durante el brote de coronavirus. (AP Foto/Damian Dovarganes)

La tasa de desempleo en febrero se encontraba en los niveles más bajos en aproximadamente 50 años. Después de la pandemia, subió a niveles no vistos desde la Gran Depresión y muchos economistas han advertido que la tasa de desempleo de casi el 11% en junio, un leve repunte en comparación con los meses anteriores, no refleja completamente el costo de la pandemia en la fuerza laboral.

En este sentido, Navarro dijo que en su segundo mandato, Trump “terminará lo que empezó” para la recuperación de la economía y cargó contra su el candidato demócrata Joe Biden, a quien acusó de “apropiarse descaradamente” del plan económico del presidente republicano.

El ex vicepresidente desveló el pasado jueves un plan económico de 700.000 millones de dólares destinado a impulsar la manufactura estadounidense mediante la compra de productos nacionales. El plan, bautizado “Reconstruyámoslo mejor”, supone un desafío directo a la agenda del mandatario, cuyo lema es “Estados Unidos primero” (America first).

Navarro criticó el plan del demócrata. “Todo lo que quiere hacer es directamente lo opuesto a la dirección de hacer crecer la economía”, afirmó, y aseguró que los cuatro puntos centrales de la política de Trump estarán otra vez en la campaña: “desregulación, recortes de impuestos, dominio en la energía y acuerdos comerciales justos”.

“Joe Biden es el candidato del Partido Comunista Chino”, concluyó Navarro.



RAYO DE LA MUERTE.
Las armas espaciales secretas de China podrían matar al 90% de las personas en el territorio continental de E. U., advierte informe.

* CHINA supuestamente ha robado tecnología estadounidense para desarrollar armas espaciales que puedan neutralizar a los grupos de portaaviones y matar al 90 por ciento de los estadounidenses en suelo estadounidense.

* Las afirmaciones extraordinarias se hacen en un informe que advierte que Beijing ha desarrollado en secreto una red de satélites, misiles y armas de pulso electromagnético (EMP) que podrían desatar inminentemente un ataque al estilo "Pearl Harbor".


Patrick Knox.
28 de junio de 2020, 18:05 ET


China supuestamente ha estado desarrollando la capacidad de eliminar el poder en los Estados Unidos Crédito: Getty Images - Getty

El informe del Grupo de Trabajo EMP sobre Seguridad Nacional y Nacional, una coalición de funcionarios de la industria, la seguridad y el gobierno, deja al descubierto un escenario del fin del mundo de un ataque preventivo.

Los EMP utilizan armas nucleares de bajo rendimiento detonadas en la atmósfera para crear una ola de energía que fríe los equipos electrónicos y puede noquear la red eléctrica.

Un ataque cibernético se utilizaría para dañar Internet.

Sin poder, la nación se vería sumida en un caos que podría conducir a disturbios y hambrunas.

El grupo de trabajo afirma que un EMP provocaría un colapso en la economía y la sociedad que podría matar entre 70 y 90 por ciento, o 295 millones de personas.

Su informe fue publicado cuando las relaciones entre las dos potencias colapsaron en medio de la pandemia de coronavirus, que el presidente Donald Trump sigue culpando a China.

Cita directamente un artículo en el periódico del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) que discute el uso de armas EMP combinadas con ataques cibernéticos y virus informáticos.

Dice: "Algunas personas podrían pensar que es poco probable que ocurran cosas similares al 'Incidente de Pearl Harbor' durante la era de la información.


"En sus propias palabras, una sociedad abierta altamente informatizada como Estados Unidos es extremadamente vulnerable a los ataques electrónicos de todas partes.

"Esto se debe a que la economía de Estados Unidos, desde los bancos hasta los sistemas telefónicos y desde las plantas de energía hasta las obras siderúrgicas, depende completamente de las redes de computadoras.

"Cuando un país se vuelve cada vez más poderoso económicamente y tecnológicamente ... dependerá cada vez más de los sistemas de información modernos".

Se dice que paralizar la red eléctrica e internet mataría a la mayoría de los estadounidenses.Crédito: Getty Images - Getty..


También destacó cómo en 2020, un panel de expertos militares de China amenazó con castigar a la Marina de los EE. UU. Por impugnar la anexión ilegal del Mar del Sur de China por parte de China mediante un ataque EMP.

Supuestamente lo consideraron una de las opciones menos provocativas "porque la tripulación no sufriría daños, pero la más efectiva, porque el barco quedaría desactivado".

El informe también afirma que la inteligencia militar de Taiwán en fuentes abiertas acredita a China por tener un arma nuclear Super-EMP que se basa en información de diseño robada de los laboratorios de armas nucleares de EE. UU.

La nación insular, que China afirma como propia, teme que un escenario de ataque EMP sea el primer ataque paralizante de una guerra, allanando el camino para que las otras tropas los ataquen.


Es Estambul, no Constantinopla.



.

Por Carlos Esteban | 13 julio, 2020.

Confieso no entender demasiado bien por qué está ‘dolido’ el Papa por el hecho de que Santa Sofía vuelva a ser una mezquita. ¿Es mejor destino para una iglesia ser museo?

Entiendo que para cualquiera atento a la geopolítica sea motivo de alarma la decisión, refrendada por los tribunales, de reconvertir Santa Sofía en una mezquita. Significa un paso más en la labor explícita del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de revertir la empresa secularizante de Ali Kemal Atatürk, fundador del moderno Estado turco.

Turquía no es el Imperio Otomano, renunció al Califato -esto es, al liderazgo siquiera espiritual del mundo musulmán, la Umma- tras el golpe de Estado de los Jóvenes Turcos cuyo líder, Atatürk, emprendió una titánica tarea de occidentalizar Turquía: cambió el alfabeto, prohibió los códigos de indumentaria musulmana y muchas otras obras tendentes a separar la religión de la política en grave detrimento de la primera.

Pero el resurgir del islamismo político coincidiendo con el cambio de siglo supone una poderosa tentación para Ankara de volver a liderar el mundo suní, reavivando la religión nacional que, inevitablemente, es una religión política. En el tablero internacional esto es sin duda alarmante.

Sin embargo, confieso no entender el ‘dolor’ expresado por el líder de los católicos, el Papa Francisco.

Pese a lo que se lee en medios y redes sociales católicos, Santa Sofía no ha sido ‘profanada’ con la decisión de los tribunales turcos; lo fue el 29 de mayo de 1453, cuando el sultán Mehmet entró a caballo en la basílica. Desde entonces hasta el 1 de febrero de 1935, cuando Atatürk decide convertirla en museo, fue una de las mezquitas mayores del Islam.

Ahora, yo entiendo que para el occidental secular del siglo pasado pudiera ser una excelente noticia y un gran alivio ver convertida la antigua basílica en un museo. Pero, aparte del goce estético de poder visitarla, no veo por qué debería ser menos doloroso para un cristiano saber que la iglesia mayor de Oriente, la ‘parroquia’ del último emperador romano, era ahora un museo, es decir, uno de los fríos lugares de culto de la modernidad laicista.

¿Hay algo sacro en un museo? ¿Pierde menos una iglesia si se convierte en museo que si se usa para otro culto? Me parece, cuanto menos, muy cuestionable, y también un indicio de esa aceptación del Mundo que ha ido deteriorando o entibiando nuestra fe
.

Un museo es, al menos, un invento de nuestra civilización. Eso puede hacerlo más, no menos doloroso. Porque el peligro al que se ha enfrentado el cristianismo en estos últimos siglos no ha sido precisamente el Islam -dormido hasta hace relativamente poco-, sino esa misma Ilustración atea que inventó el museo.

Hacer de una iglesia museo es, en un sentido al menos, más ofensivo e insultante que dedicarla a otro culto. Es convertirla en algo muerto, algo inofensivo; es un modo de indicar que todo aquello es pasado y ha pasado, y que la mentalidad atea puede mostrarlo como cualquier ejército vencedor expone los estandartes derribados del vencido.

Por otra parte, Su Santidad no ha tenido más que palabras amables hacia el Islam, una actitud que ha culminado en su célebre acuerdo interreligioso por la paz mundial firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de Al Azhar, un documento que quiere que se estudie en todas las instituciones educativas católicas. Puede entenderse que, aun así, le doliera que un régimen musulmán se apropiara de una iglesia para convertirla en mezquita. Pero, ¿un museo? ¿Por qué íbamos los cristianos a ser más felices por el hecho de que nuestra basílica perdida fuera un museo, un mausoleo de una fe derrotada y conquistada?
.

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: ‘Pienso a Santa Sofía, y estoy muy dolido.*  ¿El Vaticano al margen del dolor?.*  Recemos por los cristianos turcos.



Por SPECOLA | 13 julio, 2020

Hoy la noticia es solamente una: que el Papa Francisco ha hablado sobre la situación de Santa Sofía. Estas son las palabras que ayer pudimos escuchar en la plaza de San Pedro al finalizar la oración del Ángelus y que hoy está en los titulares de todo el mundo:

“Penso a Santa Sofia, e sono molto addolorato”.


I think of Hagia Sophia, and I am very saddened

Pienso en Santa Sofía, y estoy muy dolido

Je pense à Sainte-Sophie et je ressens une grande douleur

Ich denke an die Hagia Sofia und es schmerzt mich sehr

Myślę o Hagia Sophia i jestem bardzo zasmucony

Penso em Santa Sofia e fico muito triste

Estos días hemos recordado que la basílica cristiana de Santa Sofía, dedicada a la Santa Sabiduría de Dios, es decir, a Jesucristo, con la conquista islámica otomana se convirtió en mezquita el 29 de mayo de 1453 y en museo el 1 de febrero de 1935 por decisión del primer presidente de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. Ahora vuelve a ser utilizada como Mezquita por decisión del llamado Califa del Bósforo. Al convertir la basílica en una mezquita, se golpea un lugar simbólico y se interrumpe el diálogo no solo entre el Islam y el cristianismo, sino también entre Turquía y Europa.

El Papa Francisco recibió en audiencia a Erdogan el 5 de febrero de 2018. Cuando en 2015 el Papa Francisco habló del genocidio armenio, Erdogan respondió llamándolo «un hombre que distorsiona la historia». Ankara inmediatamente convocó al Nuncio Apostólico. El Ministerio de Asuntos Exteriores turco habló de una posición «cuestionable desde todos los puntos de vista» y «basada en prejuicios». Las ocho palabras pronunciadas hoy sobre Hagia Sophia están potencialmente llenas de consecuencias.

Hay un detalle que no vemos resaltado en las todas las informaciones y que nos parece importante. La breve intervención del Papa Francisco, ocho palabras, no estaba prevista en el texto oficial entregado bajo embargo a los periodistas antes de su pronunciación, ¿fueron improvisadas?, la censura previa no pudo funcionar como ha sucedido en el último minuto con Hong Kong, o hace unos años con Venezuela.
El Papa Francisco nos quiere vender un islam moderado, pacífico, dialogante que solo parece estar en su imaginaciónEs evidente que hay musulmanes honestos y buena gente, de hecho estamos viendo conversiones importantes, pero no podemos olvidar la realidad que tenemos delante. El Papa Francisco se ha apuntado al nuevo orden mundial y postula, por la vía de los hechos, la creación de un mix religioso que agrupe a todas las religiones diluyendo sus diferencias y predicando, los llamados en Naciones Unidas, valores trasversales. Se insiste en la ecología, la fraternidad sin paternidad, el buenismo moral y diluye el sacerdocio y la Eucaristía como elementos fundamentales de la fe católica. Estamos viendo cómo en occidente se ‘prestan’ iglesias para cultos musulmanes, e incluso , algunos templos ‘vaciados’ se venden para convertirlos en mezquitas. Hemos visto al Papa Francisco enfadado por el proselitismo, ese tan malvado que hacían los apóstoles sin temer por su propia vida, en aras de una validez universal de ‘todas las verdades’, sin darse cuenta de que si todo es verdad, todo es mentira.

Lo mismo que la peste nos está haciendo, y lo hará mucho más, ver las debilidades de una sociedad sin Dios que se creía omnipotente, la conversión en mezquita de la Basílica de la Santa Sabiduría de Dios no es un hecho indiferente, es la señal de que algo está sucediendo y que, con el respeto debido a todas las formas de pensar y creer, también tenemos derecho a pensar y creer como católicos sin complejos.

No sabemos las causas del profundo dolor del Papa Francisco. Puede ser porque un templo, construido para el Dios verdadero, se convierte mezquita. Puede ser por la ‘falta de diálogo’ que debiera llevar a Santa Sofía a ser un lugar de cultos variados y coloridos en hermandad. Puede ser porque el buenismo predicado se estrella con la realidad. Ocho palabras y un sonoro silencio. Esperemos que el dolor de Su Santidad no sea estéril y se convierta en el deseo de animar a los turcos a descubrir su glorioso pasado cristiano de profundas raíces apostólicas que creció y dio tantos frutos de santos, de mártires y de sabios que siguen siendo las columnas de nuestra fe.

Los muros, sobre todo en la parte alta, de Santa Sofía están llenos de grafitis de los cristianos que quedaron atrapados en medio del islam y se revelaban ante la profanación de su catedral. Se pueden observar miles de pequeñas cruces que pretendían suplir los maravillosos mosaicos destruidos o cubiertos para convertirla en mezquita. Nuestra oración por los cristianos, sobre todo los católicos, que viven en la santa tierra de la actual Turquía, a los que nuestra fe tanto debe. El cristianismo llega a España, y al sur de Italia, a través de las florecientes iglesias del norte de África, muchos de nuestros santos de devoción son ‘turcos’. Nuestra liturgia hispana debe todo a Bizancio y Santa Sofía es su símbolo más universal. Nuestra imagen de hoy es uno de los pocos mosaicos no destruidos y que da la bienvenida a quien entra en el universo de la Santa Sabiduría de Dios.

«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas

Buena lectura.