martes, 10 de noviembre de 2020

¡ Como al 'Tigre de Sta Julia' !; ¡ 'Tiraron' a Benedicto XVI y a Trump !;

LOS MISMOS
QUE ‘TIRARON
A
BENEDICTO XVI,
SON
LOS MISMOS
QUE ‘TIRAN
A
DONALD TRUMP.



1)

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI A LA SILLA DE PEDRO, SE LIBERARON LOS FONDOS ECONÓMICOS VATICANOS QUE ABRUPTAMENTE HABÍAN SIDO CONGELADOS EN EUROPA POR LAS ‘AUTORIDADES’ FINANCIERAS.



2)

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO MEDIÁTICO CONTRA DONALD TRUMP, QUE PROCLAMÓ A BIDEN COMO ‘PRESIDENTE’, LOS GRANDES GRUPOS FARMACÉUTICOS ANUNCIARON EL LANZAMIENTO DE VACUNAS CONTRA EL #COVID 19.


COMO QUIEN DICE: 'MUERTO EL PERRO...SE ACABÓ LA RABIA'.


· En aquél entonces, cuando Benedicto XVI era vapuleado mediáticamente por filtraciones en los Medios y afloraba la existencia del Lobby Gay incrustado en el Vaticano, el ‘católico’ abortista Joe Biden era el Vicepresidente de Estados Unidos. Obama el Presidente.

· Ahora, el mismo ‘católico’ abortista favorecido y aplaudido en algunos círculos vaticanos, es…el ‘católico’ abortista Joe Biden.
 

SÍ, SÍ, SÍ…SON LOS MISMOS.


Ya he repetido lo que dicen en el pueblo:

SON LOS MESMOS, CON LO MESMO.

· Censuraron a Donald Trump.

· Lo silenciaron mediáticamente.

· Le ‘bajaron el switch’ en los Medios.

· Le ‘cortaron la luz’ en TV y redes Sociales.


ES
LA NUEVA DICTADURA
MEDIÁTICA,
VIRTUAL,
CIBERNÉTICA.



DAMAS Y CABALLEROS… 

¡ REGRESARON ¡. 

ESTÁN AQUÍ DE NUEVO

SON
LOS QUE,
SEGÚN ALGUNOS,
NO EXISTEN:

LOS BARONES
DEL
GOBIERNO MUNDIAL,
DEL
ESTADO PROFUNDO,
DEL
GOBIERNO EN LA SOMBRA.


(En su momento, te anoté los signos ominosos:

· El triunfo de Evo Morales en Bolivia…

· El sabotaje al masón liberal Guaidó en Venezuela…

· La ola vandálica jacobina

· El terrorismo islámico – feminista – LGBT…)



Los hechos.
🔻🔻🔻

ESTADOS UNIDOS.
Después del partido de Biden, las elecciones continúan y Trump puede ganar.



*  El ballet de declaraciones y celebraciones por la victoria de Biden ha continuado ininterrumpidamente durante dos días. Sin embargo, las elecciones aún no han terminado,
*  Biden sigue siendo un candidato, aunque muy favorecido por los votos contados hasta ahora. Donald Trump sigue siendo el presidente de Estados Unidos.Y todavía puede ganar las elecciones.
*  No es normal que otros gobiernos ya reconozcan a un ganador que aún no está allí.



STEFANO MAGNI.
10/11/2020.

El ballet de declaraciones y celebraciones por la victoria de Biden ha continuado ininterrumpidamente durante dos días. Para el diario La Stampa , este es el “25 de abril para América y el mundo”. Biden hace maravillas: apenas se anunció su victoria, la compañía farmacéutica Pfitzer dio a conocer la noticia de la efectividad de su vacuna anti-Covid. Un momento no accidental (cuando Trump habló de la inminencia de la vacuna, los expertos competían para contradecirlo) que también llevó a la subsecretaria de Salud Sandra Zampa (Pd) a declarar abiertamente : "Aprecié mucho que Pfizer esperara el resultado de las elecciones estadounidenses y la derrota de ese campeón Donald Trump ”. ¿Y si Trump gana las elecciones ahora?

El gran partido para la elección del candidato demócrata se debe al anuncio hecho por los (...).
No se trata sólo de "los mil matices de la conspiración por la derrota de Trump", como escribió ayer el diario Il Foglio , sino de una legítima petición de claridad sobre las elecciones más disputadas desde principios de siglo. del mundo de la política internacional, cuando ocurrió una situación similar en las elecciones de 2000, cuando fue Al Gore quien pidió aclarar una victoria muy estrecha para George W. Bush. Como informó entonces el New York Times , el mundo seguía siendo esperando
el texto completo, abajo.


Joe Biden no es el presidente electo de Estados Unidos.
El demócrata es el candidato proyectado por los medios como ganador de la elección pero no es oficialmente presidente electo. Aunque el panorama es complejo para Trump, aún puede ajustar los números y definir en la Corte.
 José Gregorio Martínez.
9 noviembre, 2020.


France24 explica el proceso entre el día de la elección y el día de la juramentación, según un gráfico de AP. (Diseño PanAm Post)


Tanto en política como en el fútbol el partido se juega hasta que se acaba. Y el partido en Estados Unidos no ha terminado. Cumplido el tiempo reglamentario, los comentaristas se atrevieron a proclamar un ganador. Sin embargo, en el tiempo de descuento la pelota sigue rodando, y una jugada inesperada puede voltear o ajustar el marcador.

La justicia arbitral también suele jugar un importante rol –ahora ayudada en el fútbol con el uso de la tecnología–. En esta etapa se encuentra el proceso electoral en EE.UU. El presidente Donald Trump contará hasta el último segundo –en este caso– el último voto; para entonces pedir revisar la jugada en la Corte Suprema, el equivalente al polémico VAR en el fútbol.
Joe Biden no es el presidente electo de Estados Unidos. El demócrata es el candidato proyectado por los medios como ganador de la elección, de acuerdo con los datos estadísticos que apuntan a esa probabilidad. Esta es la realidad, a pesar de que varios jefes de Estado lo hayan felicitado y él haya actualizado su perfil en Twitter.
Un largo tiempo de descuento

Para que el Colegio Electoral declare a un candidato como presidente electo se requiere que los electores estatales emitan sus votos y esto no ocurrirá hasta el 14 de diciembre, según explica France24 en artículo titulado: ¿Qué sucede si se impugnan las elecciones en Estados Unidos?

El 3 de noviembre se llevó a cabo la elección popular. No obstante, el voto popular no determina directamente quién gana la presidencia. Para ser elegido presidente de Estados Unidos se requiere obtener al menos 270 de los 538 votos electorales. El voto popular escoge por estado los 538 miembros del Colegio Electoral que emitirán sus votos para elegir al presidente. Todos los electores de un estado votan tradicionalmente por el partido más votado en ese estado, excepto en Maine y Nebraska, donde se reparten de manera proporcional.

Aunque cada uno de los 50 estados tiene sus propias normas, la ley federal establece una fecha límite común para que terminen los procesos. El 23 de noviembre es la fecha límite para recibir boletas en ausencia y en el extranjero de los electores que no pudieron votar personalmente. El 12 de diciembre es el plazo para la certificación de los resultados. Esto suele determinar cómo votarán los electores estatales. Y es finalmente el 14 de diciembre cuando los electores estatales emiten su voto.

Dada la complejidad del proceso que aún no culmina, se puede afirmar que no hay presidente electo en Estados Unidos. Hay un candidato proyectado como eventual ganador. Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos no existe un organismo electoral sino 50 organismos estatales con reglamentos diferentes. Esto también hace que no sea posible declarar oficialmente un ganador hasta que emitan su voto los 538 electores estatales.

La votación definitiva

Otro aspecto que no se puede obviar es el hecho de que los electores estatales no están obligados a votar por el candidato que obtuvo la mayoría de votos en un determinado (...).
el texto completo, abajo.



CAMBIO DE DIRECCION.
Viva el católico Biden: y así la Iglesia acepta el aborto.



*  Con las felicitaciones de los obispos estadounidenses por el abortista Biden, la Iglesia acepta el aborto.
*  La posición a favor o en contra de la vida ya no es un criterio para evaluar el comportamiento político.
*  En resumen: la cuestión del aborto ya no es una cuestión de la Iglesia católica.
*  También hoy debemos tomar nota de esto con dolor. Quienes hayan vivido la época de Juan Pablo II, del Evangelium vitae y de la lucha contra la "cultura de la muerte" sentirán ciertamente un escalofrío en los huesos.



STEFANO FONTANA.
10/11/2020.
ROMA, Italia.
Las elecciones estadounidenses han dejado claro que la Iglesia ahora acepta el aborto, considera normal que un político católico lo incluya en su programa y cree que la posición a favor o en contra de la vida ya no es un criterio para evaluar comportamientos, incluidos los políticos. El tema del aborto ya no es un asunto de la Iglesia CatólicaHoy también hay que tomar nota con dolor, como tuvimos que hacer en los últimos días por el reconocimiento legal de las parejas homosexualesLas últimas barreras de defensa se eliminan desde el interior.

Por supuesto, no existe un documento oficial.Papa u obispos que dicen que el aborto es moral y políticamente legal. Dios no lo quiera ... Pero en el caso de las elecciones estadounidenses, se ha oficializado la indiferencia de la Iglesia hacia el aborto, lo que se convierte en una cuestión irrelevante que se puede hacer sin merecer la condena moral y política. El candidato Joe Biden ha declarado explícitamente varias veces que está a favor del derecho al aborto hasta el noveno mes y el derecho de los niños a la libertad para decidir su identidad sexual. Por lo tanto, durante las elecciones tuvo la certeza de que era un candidato a favor de confirmar el derecho al aborto e incluso de querer ampliarlo. También fue un candidato pro género no solo como ideología abstracta o hipótesis fantástica, sino como un conjunto de derechos reales que el estado debe proteger.

Para eliminar cualquier malentendido al respecto, también se eligió a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta, una fiscal que había dado pruebas indiscutibles de querer oponerse por todos los medios a la cultura pro-vida en Estados Unidos. Por lo tanto, no solo Biden, sino toda la boleta electoral tenía una identidad irrefutable.

(...)

Los obispos, por tanto, reconocen la catolicidad de Biden , sin notar ninguna contradicción con sus posiciones morales y políticas contrarias a la vida, ratificándolo como católico a pesar de su posible política sobre el aborto. Al (...)

La nota del arzobispo Gómez contiene sólo una referencia final muy general al tema de la vida, que siempre ha estado al frente de los programas políticos. Dice que está 
(...).
el texto completo, abajo.






BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO








el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES  10   DE    NOVIEMBRE    DE  2020.




A.M.L.O.
Y
MORENA:
¡ COMO
AL
TIGRE DE SANTA JULIA’.


LOS AGARRARON IN FRAGANTI.



· Después de los vídeos de su hermano Pío…

· Después de las acusaciones contra dos de sus cuñadas…

· Después de las acusaciones formales contra su secretario particular…

· Ahora sale a relucir una nueva operación económica ilícita durante la campaña presidencial de A.M.L.O. en el 2018.

· Nueva demostración del uso de “empresas fantasma” por parte de MORENA.

· ¿ Y ersos son los que han metido a la cárcel a Rosario Robles y a Juan Collado ?.

· ¿ Y esos son los que dicen que luchan contra la corrupción ?.

· Al ‘Tigre’ de Santa Julia también lo agarraron así.

· Recuerda: Jesús Negrete era un bandido guanajuatense, que no había podido ser detenido por la policía. Viajó a la ciudad de México, donde instaló su centro de operaciones. Concretamente en el barrio de Santa Julia, en lo que hoy es la delegación Miguel Hidalgo.

· A pesar de todas las acciones policiales emprendidas en su contra, Negrete siempre escapaba…hasta que un día, luego de un tiroteo en el que mató a varios “gendarmes”, El Tigre fue detenido y enviado a la cárcel de Belén, junto con algunos de sus cómplices. Sin embargo, logró escapar.



· Elementos de la policía finalmente descubrieron que estaba en la casa de su novia. Un día, ésta le dio a comer mole y pulque, por lo que tuvo diarrea. Llegaron los gendarmes a la casa de la novia, no lo encontraron, pero uno de ellos lo descubrió defecando tras una nolapera. ¡ Así fue “agarrado” El Tigre de Santa Julia !. 



· Así les ha pasado a los de MORENA. Los han agarrado en operaciones con empresas fantasma, realizando operaciones fraudulentas con dineros públicos. 

* Y no hay que olvidar La Gran Estafa realizada con dineros dizque para los demnificados de los temblores.

Los hechos. 
🔻🔻🔻
Morena habría contratado empresa fantasma para diario Regeneración.


Foto: El Occidental.

Político MX
Mar 10 Noviembre 2020 08:58


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a Benefak S.A. de C.V., que presuntamente habría prestado servicios a Morena para la impresión del diario Regeneración, que seguía los pasos de Andrés Manuel López Obrador, antes de llegar a la Presidencia de México.

(...).

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) habría localizado a la supuesta propietaria de la empresa en la región de la Cañada de Oaxaca, una mujer identificada como Donaji Corrales Ramírez, quien se dijo sorprendida “me cae de extraño, se me hace raro todo esto”.

(...).
el texto completo, abajo.

Morena Tabasco contrató empresa fantasma para editar diario Regeneración en 2016.
En Tabasco el partido convino con una compañía editar Regeneración en 2016. Jesús Ramírez, entonces editor del periódico del movimiento de AMLO, reconoció la transacción en 2018; su “dueña” es una oaxaqueña que es beneficiaria de programas sociales

Jesús Ramírez compartió en junio de 2018 una factura emitida por Benefak a Morena. Foto: Juan Boites. EL UNIVERSAL.

10/11/2020 04:38 Raúl Olmos/MCCI Actualizada 08:36.

Tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de Twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y constató que se trata de una prestanombres, pues es una humilde mujer que antes de la pandemia vendía dulces afuera de una escuela y ofrece productos a sus vecinas.

La mujer de 38 años, de nombre Donaji Corrales Ramírez, se mostró sorprendida al conocer las actas notariadas en las que aparece su nombre como supuesta accionista de Benefak, una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, y que también ha (...).
el texto completo, abajo.


Quién acercó empresas fantasma en Morena.

4:50am.-

Salvador Camarena.
La Feria.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador es tan compacto y su proyecto ha sufrido tan pocos cambios a lo largo de los años que allá por 2006 Octavio Romero Oropeza, ya entonces exoficial mayor del gobierno capitalino de AMLO, era presentado en reuniones privadas como el inminente director de Petróleos Mexicanos. Por razones conocidas, no ocurrió en aquellos tiempos, pero llegado el triunfo en 2018 sobrevino ese nombramiento.

Esta anécdota subraya lo que todo mundo ha visto en estos dos años: la gente que está en puestos clave –tú no, Olga– del gobierno de Andrés Manuel lleva mucho tiempo en el entorno del tabasqueño. Y de entre ellos, pocos tan cercanos como Alejandro Esquer, su particular y quien fuera secretario de Finanzas en Morena.

Esquer es noticia de nueva cuenta. Lo fue en septiembre, cuando Jaime Cárdenas, entonces director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunció que renunciaba porque tenía presiones para hacer cosas que no se ajustaban a las normas. Entre los que Cárdenas señaló por esas presiones estaba el particular de AMLO.

Ahora, el nombre de Alejandro Esquer ha surgido en la opinión pública porque en 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena, contrató dos empresas para eventos proselitistas en Puebla, que han resultado ser empresas fantasma, según revela un (...).
el texto completo, abajo.


Particular de AMLO contrató empresas fantasma en la campaña del 2018

09/11/2020 05:48.
Raúl Olmos/MCCI.
El secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador pagó por mítines y espectaculares en Puebla a compañías que el SAT ha declarado como fachada.
Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V., para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Ambos proveedores fueron incluidos este año, por el actual gobierno federal, en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas.

La resolución definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que (...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

YA
SIN TRUMP,
LOS
SOCIALISTAS
REGRESAN.


BOLIVIA.
Luis Arce presidente, con las primeras señales de autoritarismo.



*  El domingo tuvo lugar la toma de posesión del socialista Luis Alberto Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia.
*  El Mas sigue pesando, pero los números son menores que en la época de Morales. Por lo tanto, la mayoría cambió las reglas del parlamento para centralizar el poder. 



MARINELLYS TREMAMUNNO.
10/11/2020.
El pasado domingo 8 de noviembre tuvo lugar la toma de posesión del socialista Luis Alberto Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia, en medio de tensiones políticas por las protestas que rechazan el regreso al poder del Movimiento por el Socialismo (Mas) y el ex presidente Evo Morales. El nuevo presidente dirigió la economía del país andino durante más de una década durante el gobierno de Morales y su camino a la presidencia fue posible luego de que el presidente indígena renunciara, forzado por acusaciones de fraude, en un vano intento de ser reelegido para un cuarto mandato, no permitido por la Constitución boliviana.

"Somos la mayoría", dijo Arce Catacoradurante su discurso de toma de posesión, en el que criticó duramente al gobierno de transición que, durante un año, había logrado (...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



RESERVAR - ENTREVISTA.
Valli, el virus y el Leviatán: la dictadura empieza desde abajo.



*  Uno de los comentarios que más a menudo escuchamos cuando hablamos de la epidemia es que básicamente no se entiende nada, pero los datos nos dicen que el Coronavirus no es el Ébola ni la Plaga del '300.
*  Para ayudar a comprender lo que realmente está sucediendo, el ensayo de Aldo Maria Valli Virus y Leviathan ha llegado a las librerías con uno de los análisis más lúcidos jamás escritos hasta ahora. Valli habla de ello .



PAOLO GULISANO.
10/11/2020.
Uno de los comentarios que más se escuchan cuando se habla de la epidemia es que básicamente no se entiende nada, que hay opiniones contradictorias, y por eso al final hay que prestar atención a la información oficial.

(...). Para ayudar a comprender lo que realmente está sucediendo, el ensayo de Aldo Maria Valli Virus and the Leviathan ha llegado recientemente a las librerías(Editorial Liberlibri). El que fue el vaticanista italiano más autorizado durante años, antes de retirarse apresuradamente, nos ofrece uno de los análisis más lúcidos de la epidemia que se hayan escrito hasta ahora. Dejamos que nos cuente los contenidos principales del libro.

(...)

Escribes que el dogmatismo, mucho tiempo alejado del ámbito religioso, especialmente en una Iglesia católica que se jacta de ser líquida y no dogmática, ha reaparecido en forma de intransigencia médico-científica.
Sí, si lo pensamos, tenemos una forma real de fideísmo:
Tenemos la Trinidad (Ciencia, Salud, Seguridad), el pecado (no colaborar con las autoridades inspiradas por el Comité Técnico-Científico), el castigo (ser literalmente excomulgado, sacar de la comunidad si no colaboramos), las sagradas escrituras (los medios de comunicación alineado con la narrativa dominante), la solicitud de conversión (a la tecnociencia), la identificación de la creencia (al Comité técnico-científico) con la salvación (del cuerpo). Incluso tenemos intolerantes (que juzgan a todos y, si es necesario, excomulgan y señalan al pecador). Hablo de fideísmo porque la religión es otra cosa, es fe y razón, fides et ratio. Aquí, en cambio, estamos casi en superstición.

En su libro Virus y Leviatán, describe magistralmente el establecimiento de un despotismo particular, que ha definido como "compartido".
Lo defino así porque de hecho la opinión pública y la sociedad civil no se opusieron, sino que se adhirieron de buen grado a esta forma de despotismo, bajo la influencia decisiva (...).
el texto completo, abajo. 


(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


ANTES DEL COMIENZO DE LA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE E.U.
Dos años después el Vaticano publica el informe McCarrick.


La Santa Sede ha hecho público hoy su informe sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, «en el que se recoge el itinerario basado en documentos y testigos de la promoción del depredador sexual al cardenalato».
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



¿Se derrumba el negocio de la pandemia con una vacuna eficiente?.
El anuncio de la vacuna no alegra a todos. Grandes marcas y negocios avocaron sus esfuerzo a aumentar sus ganancias durante la pandemia.
 Oriana Rivas.
10 noviembre, 2020.


Luego del anuncio de la vacuna, Zoom y Netflix sufrieron una caída de sus acciones. (EFE)

Recientemente el laboratorio Pfizer y la biotecnológica BioNTech anunciaron que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee 90 % de eficacia luego de un riguroso proceso de ensayos clínicos y de un análisis de datos preliminares de la fase 3.

El nivel de eficacia se logró siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, que requiere dos inyecciones, aunque Pfizer y BioNTech advierten que la eficacia final podría variar a medida que avancen los estudios, indica EFE.
El anuncio da esperanzas al mundo que atraviesa la peor pandemia en décadas, que ha dejado millones de muertes y pérdidas económicas con el quiebre de empresas y desempleo.

Sin embargo, el anuncio no alegra a todos. Grandes marcas y negocios avocaron sus esfuerzos a aumentar sus ganancias durante la pandemia, alcanzando crecimientos históricos gracias a la cuarentena implementada en casi todo el planeta.

El listado de los afectados se extiende por varios rubros que van desde plataformas de (...).
el texto completo, abajo.




* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Cancún: balas contra protestas // Reacción ante feministas // Gobiernos ineficaces // Castigo a ex secretaria peñista.

Julio Hernández López

▲ Evo Morales fue recibido con un entusiasmo desbordado en el centro minero de Atocha, Potosí, por miles de mineros.Foto Sixto Valdés
B

ianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, llamada Alexis por sus amigos, salió el sábado reciente a vender un cigarro electrónico ( vaper, en inglés). Como en muchos otros casos a lo largo y ancho del país, no regresó y, cuando fue encontrada este domingo, estaba muerta, descuartizada.

La constante violencia contra las mujeres ahí, en Cancún (como en Quintana Roo, como en todo México), generó una gran indignación que convocó a manifestaciones este lunes. En Cancún, las protestas en la presidencia municipal fueron enfrentadas y dispersadas por policías, con disparos de bala que en algunos casos, según los diversos videos difundidos de inmediato, salieron de armas largas.

Cancún, es decir, el municipio de Benito Juárez, vive una situación de conflicto constante por la forma de gobernar de Mara Lezama, la conductora de programas periodísticos en (...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  ¿El Papa Francisco busca a Francisco II?.
*  El pontificado de Dziwisz y Sodano.
*  ¿McCarrick al fin?.
*  San Biden y compañeras.
*  El Vaticano eterno.

Por SPECOLA | 10 noviembre, 2020

(...)

El cardenal Dziwisz ocultó casos de pedofilia, se formulan acusaciones devastadoras contra el Secretario del Papa Juan Pablo II. Las acusaciones son de ocultación, enriquecimiento y mantener al Papa Juan Pablo II en la oscuridad sobre estos hechos. En conversación con Piotr Kraśko el cardenal dijo: “No vi, no sé, no recuerdo, no sé, no tenía conocimiento, estaba en otra parte”. El periodista francés Frédéric Martel, autor de “Sodoma”: “México, Irlanda, Estados Unidos, Argentina. Siempre que surge una pregunta sobre cómo ocultar la pedofilia, siempre aparece el nombre de Dziwisz. Él sabía. Sigue siendo un misterio si informó a Juan Pablo II o no ”. Los nombres de Dziwisz y Sodano aparecen constantemente en este oscuro periodo del que sufrimos tantas consecuencias, son los años turbulentos del reino de Maciel. El cardenal Dziwisz contesta : “Serví a Polonia, serví a la Iglesia, serví al Papa. ¿Y ahora en mi tierra natal tal ataque contra mí? Por el amor de Dios…».


¿La Secretaría de Estado está perdiendo sus tareas de supervisión y control sobre las entidades de la Santa Sede o estamos ante otra operación para salvar la dañada reputación de un pontificado que nada ha resuelto y tanto ha complicado? En los tiempos anteriores a la reforma de Pablo VI era el Secretario del Santo Oficio, el presidente de esta congregación era el mismo Papa, el que coordinaba los organismos de (...)

En un rato, después de dos años de espera y de la enorme presión de la opinión pública mundial, el Vaticano finalmente publica el dossier sobre el excardenal estadounidense McCarrick. Otro que gozaba de vara muy alta en la curia y que dejo tras de sí un rastro de (...)



Voy, y no fue; no voy y fue. El que hace la voluntad de Dios no es el que dice que la va a hacer sino el que la hace, aunque cueste, aunque no sea lo deseado o trastoque los planes personales, basta recordar la oración en el huerto y hablamos del mismo Jesucristo. Hoy tenemos demasiadas buenas palabras que no terminan en obras. Mejor escuchar menos y observar más.
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Morena habría contratado empresa fantasma para diario Regeneración.


Foto: El Occidental.

Político MX
Mar 10 Noviembre 2020 08:58


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a Benefak S.A. de C.V., que presuntamente habría prestado servicios a Morena para la impresión del diario Regeneración, que seguía los pasos de Andrés Manuel López Obrador, antes de llegar a la Presidencia de México.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, Benefak es una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, presuntamente proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo. No obstante, la empresa ha sido investigada desde 2018, por supuestas operaciones simuladas o inexistentes.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) habría localizado a la supuesta propietaria de la empresa en la región de la Cañada de Oaxaca, una mujer identificada como Donaji Corrales Ramírez, quien se dijo sorprendida “me cae de extraño, se me hace raro todo esto”.

Panorama. Recientemente, la autoridad fiscal también incluyó en su lista a ENEC, Estrategia de Negocios y Comercio, S.A. de C.V., una segunda empresa que Morena contrató en enero de 2018 para colocar anuncios publicitarios en Puebla.


Morena Tabasco contrató empresa fantasma para editar diario Regeneración en 2016.
En Tabasco el partido convino con una compañía editar Regeneración en 2016. Jesús Ramírez, entonces editor del periódico del movimiento de AMLO, reconoció la transacción en 2018; su “dueña” es una oaxaqueña que es beneficiaria de programas sociales

Jesús Ramírez compartió en junio de 2018 una factura emitida por Benefak a Morena. Foto: Juan Boites. EL UNIVERSAL.

10/11/2020 04:38 Raúl Olmos/MCCI Actualizada 08:36.

Tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de Twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y constató que se trata de una prestanombres, pues es una humilde mujer que antes de la pandemia vendía dulces afuera de una escuela y ofrece productos a sus vecinas.

La mujer de 38 años, de nombre Donaji Corrales Ramírez, se mostró sorprendida al conocer las actas notariadas en las que aparece su nombre como supuesta accionista de Benefak, una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, y que también ha sido proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

“Me cae de extraño, se me hace raro todo esto”, dijo en entrevista. El SAT había iniciado a mediados de 2018 una investigación en torno a Benefak por las sospechas de que los comprobantes fiscales emitidos desde 2016 correspondían a operaciones comerciales inexistentes o simuladas.

El 10 de julio de 2018 un notificador acudió al domicilio fiscal y en un acta circunstanciada determinó que era un contribuyente “no localizado”. En otras visitas de inspección realizadas en enero, abril y mayo de 2019 se constató que la dirección de Benefak era una casa que tenía dos años desocupada dentro de un pequeño condominio en Puebla. Los testigos que consultaron los visitadores del SAT informaron que ese inmueble siempre estaba cerrado y que ahí nunca ha existido una empresa.

El SAT requirió entonces al IMSS, a autoridades de Puebla y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hicieran un rastreo de trabajadores, bienes inmuebles o vehículos inscritos por Benefak, y todas las dependencias reportaron que no había rastros de esa empresa.

La autoridad fiscal realizó un cotejo de los comprobantes emitidos por la empresa y llegó a la conclusión de que “sin lugar a dudas nunca se realizó la prestación de servicios ni enajenación de bienes, pues no existe ninguna evidencia de que ello hubiera ocurrido, al no contar con personal, activos e infraestructura”.

Fue así que el SAT determinó el 18 de marzo de 2020 que Benefak simulaba operaciones comerciales y al mes siguiente, el 16 de abril, publicó su resolución en el Diario Oficial de la Federación y la incluyó en el listado definitivo de empresas fantasma.

Aquel mismo día, la autoridad fiscal también incluyó en su lista negra a ENEC, Estrategia de Negocios y Comercio, S.A. de C.V., otra empresa que Morena contrató en enero de 2018 para colocar anuncios publicitarios en Puebla. El contrato con esta segunda empresa fue firmado por Alejandro Esquer Verdugo, quien en aquel entonces era el secretario de Finanzas de Morena a nivel nacional y actualmente es el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MCCI compartió ayer al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la información sobre Benefak en un mensaje enviado a su correo institucional. Además, por distintas vías se le solicitó formalmente una entrevista, pero no hubo respuesta.
Ramírez reconoció pagos a Benefak

En junio de 2018, el periódico Reforma publicó que Morena había pagado 58 millones de pesos en el primer semestre de 2016 por la impresión del periódico Regeneración, cuyo editor era Jesús Ramírez, vocero de AMLO.

Para intentar desmentir la nota, Ramírez Cuevas difundió en Twitter copias de documentos en los que consta que Morena había pagado por los servicios de Benefak, pero por un monto muy inferior al difundido por Reforma. El entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se habían pagado los servicios de esa empresa, hoy identificada como fantasma por el SAT, pero que el pago no había sido de 58 millones, sino de 58 mil pesos.

“Les vamos a enviar (a Reforma) la copia de la factura y el cheque”, ofreció López Obrador el 21 de junio de 2018 en su cuenta de Facebook.

Casi a la par, Jesús Ramírez, vocero del candidato, escribió en su cuenta de Twitter: “Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de Reforma”. Y anexó a su mensaje el comprobante fiscal de Benefak expedido a Morena por concepto de “Impresión de Periódico Regeneración Tabasco”.

Además, compartió el cheque a favor de Benefak y copia del estado de cuenta de Morena en el que consta el pago a la mencionada empresa que el SAT ha declarado oficialmente simuladora de operaciones comerciales.
Pero dice que no conoce a la empresa

En octubre de 2018, el periodista Fernando del Collado entrevistó a Jesús Ramírez en su programa Contraluz en Milenio-TV, y ahí le preguntó por Benefak.

—¿Sabe los riesgos a los que se expondrá por solapar o tergiversar? —le preguntó Del Collado.

—Por supuesto que sí.

—¿Y por la triangulación del erario?

—Quien cometa un delito de esa naturaleza irá a la cárcel.

—¿Nunca lo ha hecho?

—Nunca.

—¿Ni en Regeneración?

—Ni en Regeneración.

—¿Al final fueron 58 millones o 58 mil pesos por tiraje?

—58 mil pesos por tiraje de Regeneración en Tabasco.

—¿Eso ya lo supo el SAT?

—Las dos facturas que se presentaron vienen del mismo origen.

—¿Y conoce a la empresa Benefak?

—No la conozco.

Crean empresa en Oaxaca


Benefak, S.A. de C.V., fue constituida el 17 de febrero de 2014, ante el notario Alejandro José Vidaña Luna, del municipio de Cosolapa, ubicado en la región del Papaloapan, en los límites de Oaxaca con Veracruz, y fue inscrita en el Registro Público de Puebla el 3 de marzo de 2014.

En el acta constitutiva se menciona que la empresa fue creada con 12 objetos sociales, entre ellos la comercialización, mantenimiento y renta de todo tipo de maquinaria pesada [construcción, industrial y agrícola]; venta de refacciones, accesorios, combustibles, lubricantes, computadoras, refrigeradores y muebles de oficina, así como la construcción de todo tipo de obras.

Ninguno de los objetos sociales tiene que ver con el diseño y la impresión de periódicos o revistas, que es el servicio por el que Morena le emitió un cheque.

El capital social mínimo de la empresa fue de 200 mil pesos, los cuales, según el acta, fueron aportados por partes iguales por Donají Corrales Ramírez y Patricia Dominga García Ruiz, ambas residentes en Oaxaca.

En el acta se menciona que Donají nació el 11 de julio de 1982 [tenía 32 años cuando fue creada la empresa], con domicilio en una calle sin nombre en la colonia Emiliano Zapata, en Teotitlán de Flores Magón, un pueblo de 10 mil habitantes localizado en el extremo norte de Oaxaca, en su límite con Puebla.

Mientras, Patricia Dominga García Ruiz nació el 4 de diciembre de 1957 [tenía 57 años cuando fue creada la empresa] y en el acta se menciona que reside en el fraccionamiento Lomas de Sierra Juárez, en San Andrés Huayapam, municipio de 5 mil habitantes ubicado en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Como administradora única de la empresa fue nombrada Donají Corrales, mientras que Dominga García ocupa el órgano de vigilancia. Cuando la empresa fue constituida se nombró como apoderado general a José Rosalino Reyes.

Pese a que en el acta aparece como copropietaria de la empresa, Donají es de origen humilde, pues es beneficiaria de tres de los programas sociales de apoyo a personas en condiciones de pobreza: Prospera, abasto de leche Liconsa y empleo temporal; mientras que su socia, Dominga Patricia, al parecer es maestra al servicio del Estado, pues en 2014 apareció como beneficiaria de un crédito del Fovissste para la adquisición de vivienda y ha cursado programas de capacitación docente.

En algunas facturas aparece como domicilio fiscal de la empresa la avenida 16 de Septiembre 6311, interior E, en la colonia Bugambilias, en el Centro de Puebla, con teléfono 2222190951. Pero la dirección corresponde a un conjunto de viviendas.

El teléfono lo comparten otras empresas, entre ellas: Comercializadora Lesyanet, Bender, S.A. de C.V.; Yauik, S.A. de C.V.; Grupo Constructor GC, S.A. de C.V.

Lesyanet comparte, además, el mismo domicilio y apoderado de Benefak [José Rosalino Reyes]. mientras que el apoderado de Bender, S.A. de C.V., y de Grupo Constructor GC es Daniel Robert Allen Quintana.

Todas las empresas fueron constituidas ante el mismo notario, Alejandro José Vidaña Luna, asentado en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

Desde 2016, el órgano de fiscalización de Tlaxcala había identificado que Benefak era una empresa fantasma. En la revisión de la Cuenta Pública de aquel año se detectaron pagos a ese proveedor y cuando los auditores acudieron a verificar el domicilio que señalan sus comprobantes fiscales constataron que correspondía a una casa deshabitada
.

La dueña, una mujer humilde.

En enero de 2019, MCCI localizó en una localidad rural de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, a Donají Corrales Ramírez, una mujer de condición humilde que aparece como la supuesta dueña de Benefak.

Ella negó conocer a la empresa y a todas las personas que aparecen en el acta constitutiva, por lo que sospecha que le robaron su identidad cuando gestionó ayuda en el programa social que se conocía como Prospera.

—Usted aparece en un acta de una empresa que se llama Benefak como supuesta dueña. ¿Conoce usted esta empresa?, se le preguntó.

—No sé de qué me habla.

—¿Alguna vez le habían comentado de esa empresa?

—Para nada, me cae de extraño que me vengan a buscar a mi domicilio y de esta empresa nunca había escuchado el nombre.

—¿Conoce a la señora Patricia Dominga García Ruiz, quien en el acta aparece como su socia?

—No, desconozco, no conozco a esa persona.

—¿El nombre de Benefak?

—Para nada.

—¿En algún momento firmó algún documento sin tener certeza de qué se trataba?

—No, nunca. Siempre tengo cuidado, soy muy precavida para firmar cualquier cosa, y menos algo en blanco. Yo leo lo que voy a firmar. Pero no, no conozco ni a la señora ni al señor que me dice. No conozco a nadie, no me hago responsable de nada de eso.

—¿Usted a qué se dedica, cuál es su actividad?

—Yo soy ama de casa, yo dependo de mi esposo.


Quién acercó empresas fantasma en Morena.

4:50am.-

Salvador Camarena.
La Feria.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador es tan compacto y su proyecto ha sufrido tan pocos cambios a lo largo de los años que allá por 2006 Octavio Romero Oropeza, ya entonces exoficial mayor del gobierno capitalino de AMLO, era presentado en reuniones privadas como el inminente director de Petróleos Mexicanos. Por razones conocidas, no ocurrió en aquellos tiempos, pero llegado el triunfo en 2018 sobrevino ese nombramiento.

Esta anécdota subraya lo que todo mundo ha visto en estos dos años: la gente que está en puestos clave –tú no, Olga– del gobierno de Andrés Manuel lleva mucho tiempo en el entorno del tabasqueño. Y de entre ellos, pocos tan cercanos como Alejandro Esquer, su particular y quien fuera secretario de Finanzas en Morena.

Esquer es noticia de nueva cuenta. Lo fue en septiembre, cuando Jaime Cárdenas, entonces director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunció que renunciaba porque tenía presiones para hacer cosas que no se ajustaban a las normas. Entre los que Cárdenas señaló por esas presiones estaba el particular de AMLO.

Ahora, el nombre de Alejandro Esquer ha surgido en la opinión pública porque en 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena, contrató dos empresas para eventos proselitistas en Puebla, que han resultado ser empresas fantasma, según revela un reportaje del periodista Raúl Olmos (https://contralacorrupcion.mx/alejandro-esquer-contrato-empresas-fantasma-amlo/)

La investigación, dada a conocer ayer en El Universal, expone a las empresas Ligieri de México SA de CV y ENEC Estrategia de Negocios y Comercio SA de CV. La primera fue contratada para poner lo necesario para hacer 15 actos proselitistas de AMLO en Puebla, y la segunda colocaría 10 anuncios espectaculares en ese mismo estado.

El Partido Acción Nacional denunció en aquel entonces que las cotizaciones reportadas por Morena con respecto a los gastos por esos eventos de AMLO no eran los de mercado, sino más bajos, pero el INE desechó esa denuncia. Sin embargo, el mismo Instituto Nacional Electoral sí encontró irregularidades –inexistencia– en torno a los espectaculares pagados.

Esquer Verdugo firmó los contratos con las dos empresas, por un total de 894 mil pesos.

Una campaña electoral supone la compra de una cantidad considerable de productos, la contratación de múltiples servicios. Por tanto, ¿en Morena se les pudieron colar dos proveedores en Puebla que años después resultarían fantasma?

La respuesta tiene que tomar en cuenta, otra vez, la estructura híperpiramidal del equipo de AMLO. Es creíble que el entonces candidato no se enterara de nada sobre esas contrataciones locales, pero Esquer es un hombre con fama de duro a la hora de tramitar cualquier cosa. Tan efectivo al cumplir los encargos de López Obrador como quisquilloso al negociar con quienes tiene contacto, sería una manera de describirlo.

El periodista Olmos buscó la versión de Esquer antes de publicar el reportaje, pero no obtuvo respuesta ni en la oficina del secretario particular ni en comunicación social de la Presidencia.

Para Esquer debe ser cosa de minutos dar con quien le hizo firmar contratos con esas empresas. Y lo que más le conviene al proyecto anticorrupción del presidente López Obrador es que se aclare con puntualidad quién metió a Morena en el embrollo de contratar servicios a proveedores que simularon operaciones.

Sin embargo, la primera respuesta al reportaje por parte del Presidente ha sido desafortunada: criticar al mensajero (ayer llamó “pasquín inmundo” a El Universal). Esas críticas no evitan la pregunta de fondo: quién le acercó empresas fantasmas a Esquer. Un equipo tan compacto seguro ya tiene claro qué pasó en esas transacciones. ¿Lo informarán al público?.



Particular de AMLO contrató empresas fantasma en la campaña del 2018

09/11/2020 05:48.
Raúl Olmos/MCCI.
El secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador pagó por mítines y espectaculares en Puebla a compañías que el SAT ha declarado como fachada.
Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V., para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Ambos proveedores fueron incluidos este año, por el actual gobierno federal, en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas.

La resolución definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que identifica a Ligieri de México como simuladora de operaciones, fue publicada el pasado 7 de septiembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el nombre de ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., se publicó cinco meses antes, el 16 de abril de 2020.

En la página oficial de Morena existía hasta hace unos días el vínculo a los contratos que Esquer Verdugo firmó con las dos empresas. Los documentos fueron eliminados, pero todavía puede consultarse una versión de los mismos en la copia de seguridad o caché.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ambas empresas estaban en el padrón de proveedores —un requisito para que Morena la haya contratado—, pero fueron dadas de baja este año al no haber gestionado su refrendo.

En julio de 2018, el Partido Accción Nacional (PAN) había promovido un recurso de queja ante el INE por el supuesto rebase de gastos de precampaña de Morena; según sus estimaciones, cada mitin contratado a Ligieri costó al menos 398 mil pesos, pero Morena reportó que sólo pagó 36 mil pesos.

En el monitoreo que realizó el INE de los espectaculares colocados para la precampaña de Puebla, en 2018, no aparecen los contratados de Morena con la empresa fantasma ENEC.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad solicitó desde el martes 3 de noviembre una entrevista con Esquer Verdugo y una postura del área de Comunicación de la Presidencia de la República, pero no hubo respuesta.
Los eventos del Presidente

El 1 de febrero de 2018, Alejandro Esquer Verdugo, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, firmó un contrato con el representante de Ligieri de México, en el que se comprometió a proporcionar el servicio de logística, alquiler de equipo y lona impresa para 15 mítines políticos que se realizaron en igual número de municipios de Puebla.

Los mítines se efectuaron entre el 2 y el 6 de febrero de 2018, periodo que correspondió a la precampaña electoral de aquel año. En el sitio www.lopezobrador.org.mx consta que el entonces candidato de Morena a la presidencia encabezó aquellos actos políticos, en compañía de Miguel Barbosa, aspirante a la gubernatura. También en los informes que Morena entregó al INE consta la presencia de López Obrador en los mítines encomendados a Ligieri de México.

En las facturas entregadas al área de fiscalización del INE, Morena aseguró que por cada evento de precampaña pagó 36 mil 450 pesos a la empresa que el SAT ha determinado como simuladora de operaciones.

Ese pago amparaba la renta y colocación de templetes, equipo de sonido, carpas, vallas de seguridad, escenario y lonas. En conjunto, por los 15 eventos de precampaña en Puebla, Morena desembolsó 546 mil pesos.

Sin embargo, en un recurso de queja presentado en julio de 2018 ante el instituto electoral, la representante del Partido Acción Nacional acusó que ese cobro no correspondía a la realidad, y calculó que cada acto de precampaña de Morena en Puebla costó entre 398 mil y 730 mil pesos, una suma conjunta de los 15 mítines daría el total de 7 millones de pesos.

El INE desestimó la queja y validó los montos de las facturas emitidas por la proveedora que, ahora se sabe, simulaba operaciones comerciales.
Los anuncios

Esquer Verdugo también firmó para la precampaña de 2018 un contrato con la empresa ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., otra compañía fichada por el Servicio de Administración Tributaria como fachada o simuladora de operaciones.

En este caso el contrato se firmó el 24 de enero de 2018 y amparaba el pago de 348 mil pesos para el arrendamiento de 10 anuncios espectaculares en la ciudad de Puebla, cada uno a un promedio de 34 mil pesos.

En el contrato se enlista el número de identificación asignado por el INE a cada espectacular, así como su ubicación.

El proveedor se comprometió a proporcionar el producto publicitario, el cual debió ser reciclable y fabricado con materiales biodegradables, además de mantener en buen estado los anuncios durante los días de la precampaña, que fue del 2 al 11 de febrero de 2018. Los anuncios contratados estaban ubicados principalmente en avenidas y bulevares de la ciudad de Puebla.

Uno en Periférico y 16 de Septiembre; en bulevar Atlixco 70; en bulevar Xonaca 2845; en Esteban de Antuñano 606; en Diagonal Defensores de la República 627 y en bulevar Norte, esquina con Héroes de Nacozari. Sin embargo, estos anuncios no aparecen en los resultados del monitoreo de espectaculares realizado por el organismo electoral.
Usan identidad de personas humildes

Para la creación de las dos empresas fantasma que fueron contratadas por Morena se utilizó la identidad de personas de condición humilde.

Ligieri de México fue creada el 14 de abril de 2016 ante el notario público Mario Alberto Montero Serrano, de San Andrés Cholula, Puebla.

La supuesta dueña mayoritaria —con 80% de las acciones—, y administradora única de la empresa, es una mujer de que aparece en el padrón de beneficiarios de Liconsa, un programa de abasto de leche para familias de bajos recursos.

En el acta constitutiva se anotó que la empresa tendría por objeto 86 diversas actividades, incluidos servicios de asesoría jurídica, financiera, fiscal, contable y administrativa; organización de todo tipo de eventos; adquisición de inmuebles; presentación de cantantes, imitadores, magos, músicos y teatro guiñol; servicios de audio y video; elaboración y venta de comida; comercio exterior, explotación de franquicias, distribución de equipos de comunicación, y transportación de mercancías.

Justo un año después de haber dado servicios a Morena, Ligieri de México fue liquidada. En febrero de 2019 se disolvió la empresa ante un notario del municipio de Zacatelco, en Tlaxcala.

La liquidadora fue una estudiante de 19 años, la cual, al igual que la dueña, es beneficiaria de programas sociales en Puebla.

En cuanto a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., esta empresa se creó el 21 de octubre de 2015 ante la notaria pública Norma Romero Cortés, de Puebla, su objeto social principal era la comercialización de todo tipo de artículos, la maquila de impresión, la distribución de equipos de comunicación y la organización de eventos.

El aparente dueño era el empleado de un despacho contable y la administradora única una mujer que reside en una colonia de interés social, en la periferia de Puebla.

Esta compañía fue liquidada el 8 de octubre de 2018, a los nueve meses de haber suscrito contrato con Morena en una notaría de Calpulalpan, Tlaxcala.

ENEC tenía su domicilio fiscal en un edificio en el centro de Puebla, en el que se rentan oficinas virtuales por día o por semana. Cuando la autoridad fiscal acudió en busca de la empresa, ésta ya había desaparecido.
¿Quién es Alejandro Esquer?

Alejandro Esquer, quien a nombre de Morena firmó los contratos con las empresas fantasma, es un hombre que ha sido muy cercano al presidente López Obrador desde hace tres décadas.

Ha sido secretario particular del Jefe de Estado en distintos momentos; primero cuando fue líder nacional del PRD, entre 1996 y 1999; luego, entre noviembre de 2002 y julio de 2005, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y a partir de diciembre de 2018, cuando asumió la Presidencia de México.

En noviembre de 2015 asumió la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cargo en el que permaneció hasta finales de 2018, cuando pasó a ocupar su actual puesto en la Presidencia de la República.

En una entrevista publicada el pasado 24 de septiembre en el diario Reforma, Jaime Cárdenas declaró que su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) había sido por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario particular, Alejandro Esquer, quienes consideraron que obedecería ciegamente sus instrucciones.

Al día siguiente, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que Esquer Verdugo ha incurrido en posibles actos de corrupción, amparado en su cercanía con el Presidente.

Riva Palacio citó un reporte del diario Eje Central —del que es socio y director— acerca de que Esquer Verdugo y el otrora director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto (hoy titular del Indep) fueron varias veces a un almacén en Toluca donde guardaban objetos que ya habían sido subastados, y se los llevaron sin hacer los registros a los que obliga la ley, con el argumento que se necesitaban para la pandemia, y que le quitaron a la Marina un yate en comodato en Acapulco, con el pretexto que iban a venderlo, lo que no sucedió.

Además, mencionó que la hija de Esquer Verdugo, de nombre Carmen, fue nombrada en agosto del año pasado como directora de Pemex Procurement International, instancia encargada de adquirir insumos para la petrolera mexicana por mil 500 millones de pesos al año, sin tener experiencia en ese campo.


Astillero.
Cancún: balas contra protestas // Reacción ante feministas // Gobiernos ineficaces // Castigo a ex secretaria peñista.

Julio Hernández López

▲ Evo Morales fue recibido con un entusiasmo desbordado en el centro minero de Atocha, Potosí, por miles de mineros.Foto Sixto Valdés
B

ianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, llamada Alexis por sus amigos, salió el sábado reciente a vender un cigarro electrónico ( vaper, en inglés). Como en muchos otros casos a lo largo y ancho del país, no regresó y, cuando fue encontrada este domingo, estaba muerta, descuartizada.

La constante violencia contra las mujeres ahí, en Cancún (como en Quintana Roo, como en todo México), generó una gran indignación que convocó a manifestaciones este lunes. En Cancún, las protestas en la presidencia municipal fueron enfrentadas y dispersadas por policías, con disparos de bala que en algunos casos, según los diversos videos difundidos de inmediato, salieron de armas largas.

Cancún, es decir, el municipio de Benito Juárez, vive una situación de conflicto constante por la forma de gobernar de Mara Lezama, la conductora de programas periodísticos en medios electrónicos que fue llevada a la presidencia municipal en un lance más de oportunismo de Morena. El estado también está en constantes problemas, bajo el gobierno de Carlos Joaquín González (hermano de Pedro Joaquín Coldwell; hijos, ambos, de Nassim Joaquín Ibarra, empresario ya difunto que fue el más fuerte de la región). Joaquín González, priísta y subsecretario federal de Turismo en la administración de Enrique Peña Nieto, fue colado a nombre del PAN y el PRD para eludir problemas internos del PRI.

Lo sucedido anoche frente a la presidencia municipal del sitio más conocido de México a escala mundial forma parte de la grave indiferencia y la falta de entendimiento de autoridades de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de lo que está sucediendo en el ánimo de muchas mujeres del país que diariamente sufren agresiones, mortales y bárbaras en muchos casos, sin que el Estado mexicano, sus instituciones, representantes populares y gobernantes hagan algo importante y a fondo para frenar los feminicidios y demás agravios cotidianos.

Al salvajismo constante contra las mujeres, que han reaccionado con actos de violencia contra la representación institucional de un Estado que no les cuida ni ofrece justicia, se suman ahora actos de represión como los de Quintana Roo, que parecerían inconcebibles pero que, en el fondo, provienen de esa incapacidad de los gobernantes para entender y atender las causas y razones del desbordamiento de la protesta feminista.


En otro tema: para efectos de narrativa política se puede decir que la llamada 4T ha castigado a una integrante más del gabinete que acompañó a Enrique Peña Nieto. No implica cárcel, pero María Cristina García Cepeda, la titular de una de las secretarías de ese equipo, la de Cultura, ha sido inhabilitada y multada (a reserva de eventuales recursos legales que llegue a presentar la afectada) por la secretaria obradorista de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

García Cepeda llegó a la secretaría de Cultura a la muerte de Rafael Tovar y de Teresa y estuvo del 4 de enero de 2017 al 30 de noviembre de 2018. En septiembre del año pasado asumió la responsabilidad del área cultural del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional, a invitación de Alejandro Moreno.

Ahora, acusada de indolente manejo de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, ha sido inhabilitada durante 10 años para ocupar cargos públicos y deberá pagar una multa de casi 20 millones de pesos por haber “autorizado de manera irregular donativos por 59 millones de pesos para el proyecto ‘Museo de museos’, que no se concretó”. Cierto: es la segunda secretaria del gabinete peñista en ser castigada (la otra es Rosario Robles), pero, con la excepción del caso rosarista, que tiene otras motivaciones además de las justicieras, el núcleo duro de la corrupción peñista continúa hasta ahora intocado en lo que va de este sexenio por acciones propias. ¡Hasta mañana!.



ESTADOS UNIDOS.
Después del partido de Biden, las elecciones continúan y Trump puede ganar.



*  El ballet de declaraciones y celebraciones por la victoria de Biden ha continuado ininterrumpidamente durante dos días. Sin embargo, las elecciones aún no han terminado,
*  Biden sigue siendo un candidato, aunque muy favorecido por los votos contados hasta ahora. Donald Trump sigue siendo el presidente de Estados Unidos.Y todavía puede ganar las elecciones.
No es normal que otros gobiernos ya reconozcan a un ganador que aún no está allí.



STEFANO MAGNI.
10/11/2020.

El ballet de declaraciones y celebraciones por la victoria de Biden ha continuado ininterrumpidamente durante dos días. Para el diario La Stampa , este es el “25 de abril para América y el mundo”. Biden hace maravillas: apenas se anunció su victoria, la compañía farmacéutica Pfitzer dio a conocer la noticia de la efectividad de su vacuna anti-Covid. Un momento no accidental (cuando Trump habló de la inminencia de la vacuna, los expertos competían para contradecirlo) que también llevó a la subsecretaria de Salud Sandra Zampa (Pd) a declarar abiertamente : "Aprecié mucho que Pfizer esperara el resultado de las elecciones estadounidenses y la derrota de ese campeón Donald Trump ”. ¿Y si Trump gana las elecciones ahora?

El gran partido para la elección del candidato demócrata se debe al anuncio hecho por los medios estadounidenses, aún no por las encuestas. Es una victoria esperada, muy probable, pero no segura. En primer lugar, todavía hay votaciones en Arizona. El estado sureño, en los recuentos de votos más serios, como los publicados por la CNN, todavía se considera "impugnado". Para la conservadora TV Fox, sin embargo, ya está asignado a Biden. El recuento ha alcanzado el 98% a medida que este artículo se publica en línea, y la ventaja de Biden sobre Trump es de poco menos del 0,5%. Por lo tanto, estamos en una situación en la que las papeletas a contar son mucho más altas que el número de votos de ventaja que tiene el retador sobre el presidente, por lo que la situación puede revertirse repentinamente. Luego está la vecina Nevada, que ha contado el 95% de las papeletas y donde la ventaja del demócrata es aún más estrecha, apenas un puñado de votos. Georgia está contando los votos. De acuerdo con la ley local, de hecho, cuando la diferencia entre los dos candidatos es inferior al 0,5%, comienza el recuento. Así lo decidió el secretario de Estado local, Brad Raffensperger, quien no se muestra demasiado preocupado por la presión que está sufriendo: “Hay mucho en juego y las emociones de ambas partes son grandes. Pero no podemos permitir que estos debates nos distraigan de nuestra tarea ”. El recuento también incluirá los votos por correo enviados por los numerosos militares, que aún no han sido analizados. Finalmente, está Carolina del Norte, la primera en comenzar a votar, probablemente también la última en terminar (el anuncio está programado para pasado mañana) y donde Trump aún tiene una ventaja bastante sólida de 2 puntos porcentuales. Brad Raffensperger, que no está demasiado preocupado por la presión que está sufriendo: “Hay mucho en juego y las emociones en ambos lados son grandes. Pero no podemos permitir que estos debates nos distraigan de nuestra tarea ”. El recuento también incluirá los votos por correo enviados por los numerosos militares, que aún no han sido analizados. Finalmente, está Carolina del Norte, la primera en comenzar a votar, probablemente también la última en terminar (el anuncio está programado para pasado mañana) y donde Trump aún tiene una ventaja bastante sólida de 2 puntos porcentuales. Brad Raffensperger, que no está demasiado preocupado por la presión que está sufriendo: “Hay mucho en juego y las emociones en ambos lados son grandes. Pero no podemos permitir que estos debates nos distraigan de nuestra tarea ”. El recuento también incluirá los votos por correo enviados por los numerosos militares, que aún no han sido analizados. Finalmente está Carolina del Norte, la primera en comenzar a votar, probablemente también la última en terminar (el anuncio está programado para pasado mañana) y donde Trump aún tiene una ventaja bastante sólida de 2 puntos porcentuales. El recuento también incluirá los votos por correo enviados por los numerosos militares, que aún no han sido analizados. Finalmente está Carolina del Norte, la primera en comenzar a votar, probablemente también la última en terminar (el anuncio está programado para pasado mañana) y donde Trump aún tiene una ventaja bastante sólida de 2 puntos porcentuales. El recuento también incluirá los votos por correo enviados por los numerosos militares, que aún no han sido analizados. Finalmente está Carolina del Norte, la primera en comenzar a votar, probablemente también la última en terminar (el anuncio está programado para pasado mañana) y donde Trump aún tiene una ventaja bastante sólida de 2 puntos porcentuales.

Aclarar todas estas situaciones aún en la balanzaluego está la cuestión de las apelaciones, que en modo alguno es secundaria. Las redes sociales están haciendo todo lo posible para censurar todas las noticias sobre sospechas de fraude, considerándolas automáticamente como noticias falsas. Twitter ayer tendió una verdadera trampa para los usuarios: todo aquel que intente compartir un sitio es bloqueado durante 12 horas en las que se explica, mediante un modelo matemático, que las puntuaciones no suman los votos dados a Biden. El sitio en sí no ha sido censurado, pero cualquiera que lo comparta es bloqueado. Dado que cada pieza de información sobre la sospecha de fraude anteriormente se calificaba de falsa, desde el punto de vista del observador extranjero, ahora es imposible distinguir lo verdadero de lo falso. Sabemos a ciencia cierta que la campaña de Trump ha decidido seguir adelante, llevará el caso a la Corte Suprema. Entonces, podría significar que los abogados republicanos, comenzando por Rudolph Giuliani, tengan algo en la mano (a menos que hayan decidido suicidarse profesionalmente). Por ejemplo, denuncian que, debido a un error informático, en un condado de Michigan, los votos para Trump se contabilizaron como votos para Biden y esto también podría haber sucedido en otros lugares. Abogado del general Michael Flynn,Sidney Powell, entrevistado por Fox , declara que Dominion, el fabricante del software utilizado para el conteo electoral, también se encuentra en un supuesto conflicto de intereses con los demócratas.

Ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, la portavoz Kayleigh McEnany denunció: en Pensilvania, a los representantes de la lista republicana no se les permitió acceder a escaños durante la votación, y a los votantes de los condados de mayoría demócrata se les concedieron privilegios (en la organización de escaños) que no se otorgaron a los condados de mayoría republicana. Pensilvania, con sus 20 electores, es el estado clave para determinar la victoria del presidente. También en lo que respecta a Michigan, el equipo de abogados republicano denuncia la expulsión de los representantes de la lista republicana y la presencia masiva, en cambio, de militantes demócratas en los colegios electorales y pide el recuento de votos, porque se sospecha de decenas de miles de votos. que no podían votar. Fallecido incluido.

No se trata sólo de "los mil matices de la conspiración por la derrota de Trump", como escribió ayer el diario Il Foglio , sino de una legítima petición de claridad sobre las elecciones más disputadas desde principios de siglo. del mundo de la política internacional, cuando ocurrió una situación similar en las elecciones de 2000, cuando fue Al Gore quien pidió aclarar una victoria muy estrecha para George W. Bush. Como informó entonces el New York Times , el mundo seguía siendo esperando en silencio el resultado final, ningún gobierno se apresuró a felicitar al esperado ganador. Pero entonces no hubo demonización sistemática de los candidatos. Veinte años después, Trump es considerado un "crecimiento espantoso que ha deformado a Estados Unidos" (la definición es de Giuliano Ferrara) y, por tanto, la mayoría de los gobiernos occidentales, así como casi todos los periodistas, se sienten obligados a reconocer de antemano La victoria de Biden, para expulsarlo de la Casa Blanca, sin esperar el resultado de la votación, ni los juicios.




Joe Biden no es el presidente electo de Estados Unidos.
El demócrata es el candidato proyectado por los medios como ganador de la elección pero no es oficialmente presidente electo. Aunque el panorama es complejo para Trump, aún puede ajustar los números y definir en la Corte.
José Gregorio Martínez.
9 noviembre, 2020.


France24 explica el proceso entre el día de la elección y el día de la juramentación, según un gráfico de AP. (Diseño PanAm Post)


Tanto en política como en el fútbol el partido se juega hasta que se acaba. Y el partido en Estados Unidos no ha terminado. Cumplido el tiempo reglamentario, los comentaristas se atrevieron a proclamar un ganador. Sin embargo, en el tiempo de descuento la pelota sigue rodando, y una jugada inesperada puede voltear o ajustar el marcador.

La justicia arbitral también suele jugar un importante rol –ahora ayudada en el fútbol con el uso de la tecnología–. En esta etapa se encuentra el proceso electoral en EE.UU. El presidente Donald Trump contará hasta el último segundo –en este caso– el último voto; para entonces pedir revisar la jugada en la Corte Suprema, el equivalente al polémico VAR en el fútbol.
Joe Biden no es el presidente electo de Estados Unidos. El demócrata es el candidato proyectado por los medios como ganador de la elección, de acuerdo con los datos estadísticos que apuntan a esa probabilidad. Esta es la realidad, a pesar de que varios jefes de Estado lo hayan felicitado y él haya actualizado su perfil en Twitter.
Un largo tiempo de descuento

Para que el Colegio Electoral declare a un candidato como presidente electo se requiere que los electores estatales emitan sus votos y esto no ocurrirá hasta el 14 de diciembre, según explica France24 en artículo titulado: ¿Qué sucede si se impugnan las elecciones en Estados Unidos?

El 3 de noviembre se llevó a cabo la elección popular. No obstante, el voto popular no determina directamente quién gana la presidencia. Para ser elegido presidente de Estados Unidos se requiere obtener al menos 270 de los 538 votos electorales. El voto popular escoge por estado los 538 miembros del Colegio Electoral que emitirán sus votos para elegir al presidente. Todos los electores de un estado votan tradicionalmente por el partido más votado en ese estado, excepto en Maine y Nebraska, donde se reparten de manera proporcional.

Aunque cada uno de los 50 estados tiene sus propias normas, la ley federal establece una fecha límite común para que terminen los procesos. El 23 de noviembre es la fecha límite para recibir boletas en ausencia y en el extranjero de los electores que no pudieron votar personalmente. El 12 de diciembre es el plazo para la certificación de los resultados. Esto suele determinar cómo votarán los electores estatales. Y es finalmente el 14 de diciembre cuando los electores estatales emiten su voto.

Dada la complejidad del proceso que aún no culmina, se puede afirmar que no hay presidente electo en Estados Unidos. Hay un candidato proyectado como eventual ganador. Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos no existe un organismo electoral sino 50 organismos estatales con reglamentos diferentes. Esto también hace que no sea posible declarar oficialmente un ganador hasta que emitan su voto los 538 electores estatales.

La votación definitiva

Otro aspecto que no se puede obviar es el hecho de que los electores estatales no están obligados a votar por el candidato que obtuvo la mayoría de votos en un determinado estado. Es decir, el voto popular no es vinculante. Aunque por más de un siglo se ha mantenido la tradición de que los electores estatales votan por el candidato que ganó el voto popular en un estado en cuestión, esto puede no ser así, y seguir siendo constitucional.

La ley asegura que en última instancia, es la legislatura estatal la que decide a cuál candidato se asignan los delegados, aclara BBC Mundo. Este medio también explica que debido a la polémica en torno a las denuncias de fraude hechas por el presidente Donald Trump, no se puede descartar que en algunos estados donde el Partido Republicano controla la legislatura estatal, esta podría no aceptar como válidos los resultados de las elecciones en su estado. En caso de darse esta situación, la legislatura estatal podría asignarle al candidato republicano los delegados al Colegio Electoral.
La certificación en el Congreso

La siguiente etapa se traslada al Capitolio. El recién elegido Congreso federal de Estados Unidos se instala en Washington el 3 de enero de 2021, y el 6 de enero convoca a una sesión conjunta, presidida por el vicepresidente Mike Pence, para certificar los resultados de la elección.

El 20 de enero debe concluir inevitablemente el proceso de sucesión. Incluso si la elección es impugnada en las cortes, la Constitución federal garantiza que el país tenga un presidente para el día de la juramentación.

En caso de que ninguno de los dos candidatos alcanzara los 270 votos electorales, la 12ª enmienda establece que la Cámara de Representantes elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente. Este escenario no se presenta desde hace 195 años. Sin embargo, este no parece ser el caso actual.
Las cuentas de Trump

Todo parece indicar que el presidente Donald Trump aprovechará este tiempo de descuento –retomando la analogía con el fútbol– para apostar a un ajuste favorable en el voto popular mediante reconteos que le permitan sumar más votos electorales, para finalmente pelear la diferencia en la Corte Suprema.

Evidentemente, Donald Trump no se quedará en los 214 votos electorales sumados hasta el momento. Aún no se completa el conteo en Alaska, Carolina del Norte, Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania. En los dos primeros Trump tiene una clara ventaja, mientras que en Georgia y Arizona se encuentra por debajo de Biden por apenas 0,2 % y 0,5 %, respectivamente.

Las cuentas de Trump son, sin lugar a dudas, mantener la ventaja hasta el cierre del conteo en Alaska y Carolina del Norte y dar la vuelta al estrecho resultado en Georgia y Arizona. En este escenario, Trump llegaría a 259 votos electorales y su batalla se enfocaría en arrebatarle Pensilvania a Biden en la Corte, ya que este estado aporta 20 votos electorales, suficientes para pasar los 270 requeridos. Con Nevada no le sería suficiente para ganar, puesto que solo suma seis.

Justamente este lunes, el equipo de abogados del aspirante a la reelección impugnó los resultados en Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania. Con este análisis PanAm Post no pretende desconocer los resultados divulgados por los medios ni desestimar la proyección sobre la victoria de Biden. Tan solo se busca aclarar que el candidato demócrata aún no es oficialmente presidente electo y que en los 78 días que hay entre la elección y la juramentación muchas cosas pueden pasar. Aunque el escenario es bastante complejo para Donald Trump, las probabilidades matemáticas y arbitrales son factibles, y el líder republicano no se quitará la camiseta hasta escuchar el pitazo final.


CAMBIO DE DIRECCION.
Viva el católico Biden: y así la Iglesia acepta el aborto.



*  Con las felicitaciones de los obispos estadounidenses por el abortista Biden, la Iglesia acepta el aborto.
*  La posición a favor o en contra de la vida ya no es un criterio para evaluar el comportamiento político.
*  En resumen: la cuestión del aborto ya no es una cuestión de la Iglesia católica.
*  También hoy debemos tomar nota de esto con dolor. Quienes hayan vivido la época de Juan Pablo II, del Evangelium vitae y de la lucha contra la "cultura de la muerte" sentirán ciertamente un escalofrío en los huesos.



STEFANO FONTANA.
10/11/2020.
ROMA, Italia.
Las elecciones estadounidenses han dejado claro que la Iglesia ahora acepta el aborto, considera normal que un político católico lo incluya en su programa y cree que la posición a favor o en contra de la vida ya no es un criterio para evaluar comportamientos, incluidos los políticos. El tema del aborto ya no es un asunto de la Iglesia Católica. Hoy también hay que tomar nota con dolor, como tuvimos que hacer en los últimos días por el reconocimiento legal de las parejas homosexuales. Las últimas barreras de defensa se eliminan desde el interior.

Por supuesto, no existe un documento oficial.Papa u obispos que dicen que el aborto es moral y políticamente legal. Dios no lo quiera ... Pero en el caso de las elecciones estadounidenses, se ha oficializado la indiferencia de la Iglesia hacia el aborto, lo que se convierte en una cuestión irrelevante que se puede hacer sin merecer la condena moral y política. El candidato Joe Biden ha declarado explícitamente varias veces que está a favor del derecho al aborto hasta el noveno mes y el derecho de los niños a la libertad para decidir su identidad sexual. Por lo tanto, durante las elecciones tuvo la certeza de que era un candidato a favor de confirmar el derecho al aborto e incluso de querer ampliarlo. También fue un candidato pro género no solo como ideología abstracta o hipótesis fantástica, sino como un conjunto de derechos reales que el estado debe proteger.

Para eliminar cualquier malentendido al respecto, también se eligió a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta, una fiscal que había dado pruebas indiscutibles de querer oponerse por todos los medios a la cultura pro-vida en Estados Unidos. Por lo tanto, no solo Biden, sino toda la boleta electoral tenía una identidad irrefutable.

En 2008, cuando Obama eligió a Biden como su candidato a vicepresidente, el entonces obispo de Denver, el franciscano Charles Joseph Chaput, dijo que favorecer el aborto era una falta política grave y dijo que estaba convencido de que un político era culpable de ello. , como Biden, no se le debe dar la comunión. Y en la reciente campaña electoral, el cardenal Burke había vuelto al tema, apoyando la misma tesis de que un político a favor del aborto no debe ser admitido a la Eucaristía.

A pesar de esto, a lo largo de la campaña electoral hemos sido testigos del apoyo de la Iglesia Católica a Biden, no solo de la estadounidense sino también del Vaticano. Incluso el famoso documental " Francesco " estuvo impregnado de evaluaciones políticas en apoyo de Biden. Pero el elemento más desarmador fue la nota de los obispos estadounidenses felicitando por la victoria (que aún no es definitiva y decretada) del candidato demócrata. El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, presidente de los obispos estadounidenses, recuerda en esta Nota la fe católica de Biden, que lo vincula con Kennedy.

Los obispos, por tanto, reconocen la catolicidad de Biden , sin notar ninguna contradicción con sus posiciones morales y políticas contrarias a la vida, ratificándolo como católico a pesar de su posible política sobre el aborto. Al hacerlo, los obispos estadounidenses argumentan que es posible ser católico y financiar Planned Parenthood.que comercia con fetos abortados (en el famoso caso judicial durante el cual la fiscal Kamala Harris intentó por todos los medios proteger a la organización mundial del aborto). Los obispos ciertamente no dicen que el aborto sea bueno, pero al señalar con orgullo la catolicidad de un político que hace del aborto el buque insignia de su programa, dan testimonio de la compatibilidad de la fe católica y el aborto, por lo que aceptan la el aborto como algo bueno. O al menos como algo indiferente, que haya o no en un programa político no resta valor a la catolicidad de quienes abrazan ese programa.

La nota del arzobispo Gómez contiene sólo una referencia final muy general al tema de la vida, que siempre ha estado al frente de los programas políticos. Dice que está feliz de que Biden sea católico, pero no menciona lo que eso significa en política. Felicita a la vicepresidenta Kamala Harris, señalando que es la primera mujer en ocupar este cargo, como si esto en sí mismo fuera un signo de honor, a pesar de las muchas pruebas que ha dado para luchar contra la vida por nacer. La nota apela al bien común, que sin embargo es imposible de perseguir por un presidente a favor del aborto, mientras que Gómez cree que es posible. Finalmente, se espera la unidad nacional, pero la unidad es posible gracias a los fines del bien que se persiguen juntos: si un candidato propone el mal en su programa, un mal cierto e irrevocable como el de matar a personas inocentes por ley,

Esta breve Nota de los obispos estadounidenses a manos de su presidente formaliza la aceptación del aborto que es ahora la vida cotidiana en la Iglesia católica. Quienes hayan vivido la época de Juan Pablo II, del Evangelium vitae y de la lucha contra la "cultura de la muerte" sentirán ciertamente un escalofrío en los huesos.



Biden contacta con líderes extranjeros, podría violar la Ley Logan.
noviembre 10, 2020.
infowars.


El ex asesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, admitió el lunes que Joe Biden ya está hablando con los líderes extranjeros como si fuera el próximo presidente, un movimiento que algunos creen que es una violación de la Ley Logan, la misma ley bajo la cual el ex asesor de seguridad nacional del presidente Trump, el general Mike Flynn, fue procesado.



Rhodes hizo los comentarios durante una entrevista de MSNBC en la que criticó a Trump por impugnar las elecciones:

"Vamos a tener la presentación del presidente electo anunciando su junta asesora. Va a empezar a anunciar los secretarios de gabinete. El centro de gravedad política de este país y del mundo se está desplazando a Joe Biden. Los líderes extranjeros ya están teniendo llamadas telefónicas con Joe Biden, hablando de la agenda que van a seguir el 20 de enero", dijo Rhodes.

Este es exactamente el mismo escenario en el que los asesores de Obama acusaron al general Flynn antes de la toma de posesión de Trump, cuando el ex asesor de seguridad nacional supuestamente se comunicaba con funcionarios extranjeros, incluyendo al entonces embajador ruso Sergey Kislyak.

Flynn se vio obligado a dimitir después de que su conversación fuera expuesta por el FBI, que estaba vigilando las comunicaciones de los funcionarios de la campaña de Trump a instancias de la administración Obama.

Además, las notas del ex agente especial del FBI Peter Strzok, que más tarde fueron hechas públicas por el Departamento de Justicia, sugirieron que fue el propio Joe Biden quien sugirió usar la Ley Logan contra Flynn, aunque la afirmación fue negada por el ex jefe del FBI James Comey.

Después de declararse inicialmente culpable de hacer declaraciones falsas al FBI, Flynn se retractó en enero de este año después de afirmar que los términos de su acuerdo de declaración habían sido violados por funcionarios del gobierno.

El caso sigue en curso, y bajo revisión después de que se descubriera que los documentos relativos a él habían sido alterados.

Si en efecto Biden está hablando extraoficialmente con líderes extranjeros, esto se suma a los cargos derivados del caso del portátil de Hunter Biden, que supuestamente prueba que Joe Biden estaba involucrado en dudosos acuerdos de negocios en el extranjero con agentes del gobierno chino y ruso.


BOLIVIA.
Luis Arce presidente, con las primeras señales de autoritarismo.



*  El domingo tuvo lugar la toma de posesión del socialista Luis Alberto Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia.
*  El Mas sigue pesando, pero los números son menores que en la época de Morales. Por lo tanto, la mayoría cambió las reglas del parlamento para centralizar el poder. 



MARINELLYS TREMAMUNNO.
10/11/2020.
El pasado domingo 8 de noviembre tuvo lugar la toma de posesión del socialista Luis Alberto Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia, en medio de tensiones políticas por las protestas que rechazan el regreso al poder del Movimiento por el Socialismo (Mas) y el ex presidente Evo Morales. El nuevo presidente dirigió la economía del país andino durante más de una década durante el gobierno de Morales y su camino a la presidencia fue posible luego de que el presidente indígena renunciara, forzado por acusaciones de fraude, en un vano intento de ser reelegido para un cuarto mandato, no permitido por la Constitución boliviana.

"Somos la mayoría", dijo Arce Catacoradurante su discurso de toma de posesión, en el que criticó duramente al gobierno de transición que, durante un año, había logrado pacificar el país y soportó la crisis de la pandemia. Sin embargo, esa mayoría en la "Asamblea Legislativa Plurinacional" no es la misma que ostentaba Evo Morales: de los 139 escaños que tenía el Mas en la legislatura anterior en la Cámara de Diputados, ha pasado a 75, y de 36 senadores a 21. Los socialistas aprovecharon la última sesión del Senado para cambiar el reglamento de Senadores y Diputados para que una "mayoría absoluta", y no más de "dos tercios de los miembros presentes en la Asamblea Legislativa", puedan aprobar las decisiones fundamentales del poder legislativo como la elección del Contralor General del Estado, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General del Estado.

“¡Vaya manera de empezar!”, Afirmó el politólogo boliviano Franklin Pareja a través de su perfil de Twitter: “El poder constituyente (SOBERANO) ha elegido a sus representantes para los próximos 5 años y la cuota de poder correspondiente. El "poder constituido" (ALP) saliente ha decidido ignorar esta voluntad modificando el 2/3. ¿Por qué entonces hubo elecciones? ».

Para comprender las profundas contradicciones del país sudamericano y por qué los bolivianos enfrentan un aparente punto de inflexión, con el regreso al poder de los masisti, la Nuova Bussola Quotidiana entrevistó en exclusiva a Franklin Pareja. Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Andrés, fue presidente de la Orden de Politólogos de La Paz y es socio estratégico de la Fundación Jubilee en Bolivia, que coordinó la campaña "Tu voto cuenta", promoviendo la transparencia. elección durante las elecciones generales del 18 de octubre.

“El Movimiento por el Socialismo sigue siendo una fuerza que no está dispuesta a resignarse. Pero las múltiples crisis que configuran los problemas económicos, sociales y de salud son un cóctel explosivo para el futuro gobierno que tendrá que tomar decisiones muy complejas e incluso impopulares ”.

Profesor Pareja , ¿qué análisis se puede hacer de los recientes resultados electorales?
Estos resultados mostraron que el Movimiento por el Socialismo se ha reconstituido y también ha recuperado importantes segmentos de la clase media y también sectores ricos que antes no querían expresar su apoyo y eran parte del voto oculto. Esto quiere decir que no es una fuerza política que tiene apoyo solo en los sectores populares; en realidad es una fuerza de clase múltiple. Haber obtenido una membresía popular tan importante sin la participación de Evo Morales ciertamente le infunde mucha legitimidad al señor Arce Catacora, pero será complicado porque seguramente los sectores vinculados al liderazgo de Evo Morales seguirán pretendiendo tener una parte importante de poder e influencia. las decisiones del próximo gobierno. La gran pregunta, entonces, es: ¿Quién gobernará Bolivia? ¿El ala dura de Evo Morales o la nueva era de Arce Catacora?

Existen numerosas denuncias de acciones inconstitucionales cometidas por Evo Morales durante los casi 14 años que estuvo en el poder, hasta el punto de socavar las instituciones democráticas. Ahora, con un exministro de su gobierno, ¿está en riesgo la democracia en Bolivia?.
La institucionalidad democrática estuvo fuertemente influenciada por la violación sistemática de la Constitución que promovió Evo Morales; ahora el gran desafío que debe enfrentar el pueblo es ver si continúan las mismas prácticas o si vamos a tener un gobierno más democrático, con espíritu de diálogo y respeto al sistema legal. Sin embargo, el país tiene un déficit crónico de fuerte presencia de partidos políticos, lo que no contribuye a una democracia de calidad, porque debemos entender que en una democracia debe haber un espacio de poder compartido y no un espacio de poder concentrado. Lo cierto es que, con el Movimiento por el Socialismo, a través de la legitimidad de sus votos se ha creado un efecto contrario, que ha establecido un sistema de partido único en el país y que, lejos de contribuir a las políticas sociales, al final se degradó y se mostró muy a favor de un proyecto político personal. Esta es la crisis que atraviesa el país, incluso con algunos matices de inestabilidad.

¿Cuáles son los desafíos del nuevo gobierno?.
Los desafíos se centran principalmente en reactivar la economía, crear empleo, reingeniería del sistema de salud y finalmente ver qué decisión se tomará con el poder judicial. El hecho de que tenga una mayoría parlamentaria permitirá que el gobierno tenga márgenes razonables de estabilidad, pero si las medidas son impopulares y si la crisis económica no mejora tan rápido como la población quisiera, Arce Catacora, quien aparentemente fue el artífice del éxito. económico de Morales, será severamente cuestionado.


RESERVAR - ENTREVISTA.
Valli, el virus y el Leviatán: la dictadura empieza desde abajo.



*  Uno de los comentarios que más a menudo escuchamos cuando hablamos de la epidemia es que básicamente no se entiende nada, pero los datos nos dicen que el Coronavirus no es el Ébola ni la Plaga del '300.
*  Para ayudar a comprender lo que realmente está sucediendo, el ensayo de Aldo Maria Valli Virus y Leviathan ha llegado a las librerías con uno de los análisis más lúcidos jamás escritos hasta ahora. Valli habla de ello .



PAOLO GULISANO.
10/11/2020.
Uno de los comentarios que más se escuchan cuando se habla de la epidemia es que básicamente no se entiende nada, que hay opiniones contradictorias, y por eso al final hay que prestar atención a la información oficial.

No es tan. Hay hechos objetivos relacionados con la epidemia que deben reconocerse. Algunos, de tipo epidemiológico, están ahí frente a nuestros ojos, son los números, las tasas, los porcentajes, que nos dicen que el Coronavirus no es el Ébola ni la Plaga del '300, y otros - como ante nuestros ojos, que somos cada vez más privados de libertad, y que hay alguien que está revolucionando radicalmente nuestra forma de vida, nuestra sociedad. Para ayudar a comprender lo que realmente está sucediendo, el ensayo de Aldo Maria Valli Virus and the Leviathan ha llegado recientemente a las librerías(Editorial Liberlibri). El que fue el vaticanista italiano más autorizado durante años, antes de retirarse apresuradamente, nos ofrece uno de los análisis más lúcidos de la epidemia que se hayan escrito hasta ahora. Dejamos que nos cuente los contenidos principales del libro.

En varios países, y en particular en Italia, con motivo de la epidemia de coronavirus, se produjo un verdadero cambio autoritario en poco tiempo, y casi sin oposición. ¿Como lo explicas?.
Creo que, a nivel nacional, esta fue la forma más rápida y fácil de actuar del gobierno a pesar de su debilidad y falta de preparación. Incapaz de una respuesta articulada y temeroso de la confrontación, el ejecutivo se saltó el Parlamento y asumió la función legislativa. Pero todo encaja en una imagen más amplia, en un experimento de ingeniería social planetaria inspirado en los "santuarios" globalistas que están muy por encima de los gobiernos individuales y con respecto al cual un gobierno como el nuestro parece estar actuando como un útil idiota.

Escribes que el dogmatismo, mucho tiempo alejado del ámbito religioso, especialmente en una Iglesia católica que se jacta de ser líquido y no dogmático, ha reaparecido en forma de intransigencia médico-científica.
Sí, si lo pensamos, tenemos una forma real de fideísmo:
Tenemos la Trinidad (Ciencia, Salud, Seguridad), el pecado (no colaborar con las autoridades inspiradas por el Comité Técnico-Científico), el castigo (ser literalmente excomulgado, sacar de la comunidad si no colaboramos), las sagradas escrituras (los medios de comunicación alineado con la narrativa dominante), la solicitud de conversión (a la tecnociencia), la identificación de la creencia (al Comité técnico-científico) con la salvación (del cuerpo). Incluso tenemos intolerantes (que juzgan a todos y, si es necesario, excomulgan y señalan al pecador). Hablo de fideísmo porque la religión es otra cosa, es fe y razónfides et ratio. Aquí, en cambio, estamos casi en superstición.

En su libro Virus y Leviatán, describe magistralmente el establecimiento de un despotismo particular, que ha definido como "compartido".
Lo defino así porque de hecho la opinión pública y la sociedad civil no se opusieron, sino que se adhirieron de buen grado a esta forma de despotismo, bajo la influencia decisiva del terror difundido libremente por la gran prensa. Es como si todos, el mundo político y la opinión pública, hubieran reconocido que el sistema parlamentario es un lujo que podemos permitirnos en una situación de normalidad, pero no cuando nos enfrentamos a una prueba de estrés. Pero este es un precedente peligroso. Si alguien pudiera convertir una situación de emergencia en normalidad, ¿qué pasaría? ¿Quién nos asegura que el experimento de la ingeniería social no se puede repetir de una forma aún más subversiva?

Otra definición efectiva tuya es la de Homo Timorosus ... ¿Es el tipo humano con el que los hombres libres estamos destinados a vivir en el futuro? ¿Y a qué precio y con qué esfuerzos?.
Homo Timorosus afirma poder estar protegido de todo, para evitar cualquier riesgo. Entonces acepta sacrificar su libertad para ser preservado. Se suicida por miedo a morir. La inmunidad es su gran mito. Pero obviamente es una ilusión. Es lo contrario de vir, el hombre adulto, consciente y valiente. Es un niño eterno sometido a la intromisión de un estado-madre que le dice: no hagas esto, no hagas aquello, no corras, no toques.

Un experto en el Vaticano como usted no podía dejar de prestar mucha atención en el libro a lo que está sucediendo en la Iglesia.
Vista triste. Hemos pasado de la santificación al saneamiento. Nos hemos convertido en adoradores de Amuchina. Hemos tratado a Nuestro Señor como a un contactor. La liturgia fue profanada. La Iglesia se ha convertido en la Iglesia del Estado, totalmente arrodillada ante los dictados del gobierno. Nunca una exigencia de libertad y autonomía, sino una total aquiescencia. Una Iglesia víctima del terror, que no ha sabido decirnos nada sobre la muerte, el sufrimiento, el pecado, pero estaba muy dispuesta a aprovechar la oportunidad para prohibir arrodillarse y recibir la Comunión en la boca.

La operación de reinicio actual de la compañía está reviviendo ideas comunistas que se esperaba que hubieran desaparecido para siempre ...
Ves muchos síntomas. Tenemos un valor supremo, la Salud, respecto del cual todo es prescindible, empezando por la libertad. Tenemos a los guardianes de la revolución, inducidos a serlo por informaciones que han adquirido connotaciones de propaganda. Tenemos a los delatores, que en nombre del valor supremo están dispuestos a denunciar al réprobo. Tenemos el ataque a la libertad religiosa y religiosa. Tenemos los lemas (“Todo saldrá bien” y “Juntos lo haremos” se parecen a “Venceremos”, “Hasta la victoria siempre”). Tenemos la prensa subyugada. Tenemos un gran terror. Por ahora nos faltan los gulags, pero no es seguro ...

El escritor distópico inglés Aldous Huxley escribió que "la revolución verdaderamente revolucionaria debe lograrse no en el mundo exterior, sino en el alma y la carne de los seres humanos". ¿Es eso lo que está pasando hoy, en su opinión?.
Por supuesto, debe internalizarse. Y ese es el propósito de la narrativa que impone la prensa alineada, una narrativa reforzada a diario por las noticias en la hora de máxima audiencia. Es necesario que el ciudadano, transformado en sujeto (y potencialmente enfermo) llegue a suplicar al gobierno-médico que le dé el tratamiento (no en vano existe el decreto Cura Italia). La revolución perfecta es aquella en la que la víctima se encadena. Étienne de La Boétie habló de ello en su Discurso sobre la servidumbre voluntaria: "Son, pues, los propios pueblos los que se dejan encadenar ... independencia y se somete al yugo… ". Aquí estamos.

¿Se derrumba el negocio de la pandemia con una vacuna eficiente?.
El anuncio de la vacuna no alegra a todos. Grandes marcas y negocios avocaron sus esfuerzo a aumentar sus ganancias durante la pandemia.
Oriana Rivas.
10 noviembre, 2020.


Luego del anuncio de la vacuna, Zoom y Netflix sufrieron una caída de sus acciones. (EFE)

Recientemente el laboratorio Pfizer y la biotecnológica BioNTech anunciaron que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee 90 % de eficacia luego de un riguroso proceso de ensayos clínicos y de un análisis de datos preliminares de la fase 3.

El nivel de eficacia se logró siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, que requiere dos inyecciones, aunque Pfizer y BioNTech advierten que la eficacia final podría variar a medida que avancen los estudios, indica EFE.
El anuncio da esperanzas al mundo que atraviesa la peor pandemia en décadas, que ha dejado millones de muertes y pérdidas económicas con el quiebre de empresas y desempleo.

Sin embargo, el anuncio no alegra a todos. Grandes marcas y negocios avocaron sus esfuerzos a aumentar sus ganancias durante la pandemia, alcanzando crecimientos históricos gracias a la cuarentena implementada en casi todo el planeta.

El listado de los afectados se extiende por varios rubros que van desde plataformas de entretenimiento por suscripción hasta el mercado del oro. Este nuevo panorama abre la interrogante: ¿Se derrumba el negocio de la pandemia tras anuncio de la vacuna?.

Los negocios pandémicos.

El modo de vida de la población se vio afectada en gran medida por el coronavirus. Un cambio que obligó a las personas a recrear en sus hogares el estilo de vida que tenían en el exterior, llevándolos a crear oficinas, gimnasios y hasta habilitar restaurantes bajo el mismo techo. Muchas empresas pusieron sus esfuerzos en hacer eso posible a través de la tecnología, amparadas por el COVID-19.

Las acciones de distintas empresas reaccionaron apenas se dieron a conocer los detalles de la vacuna, lo que podría augurar su futuro en caso que la vacuna sea aprobada y habilitada al público.

Pfizer detalló que esperan tener dos meses de datos de seguridad acumulados en la tercera semana de este mes de noviembre, con lo que podrían así satisfacer los requisitos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) para pedir la autorización de emergencia.

Con este panorama, Zoom Video Communications Inc —aplicación para hacer videollamadas— registró una abrupta caída de hasta 16,5 % en las primeras operaciones de Wall Street. Otro desplome lo sufrió la plataforma Netflix con 5 %.


Vacuna de Pfizer: vuelan los futuros del Dow, no así el Nasdaq.

La razón ? Grandes perdedores del COVID-19 (bancos & energía) son los sectores que vuelan, mientras que aquellos ganadores por la pandemia como los Techs encabezan las bajas, como Zoom $ZM que está -16.55% ! https://t.co/1zAsLBuH3G

— Franco (@TealdiF) November 9, 2020


Amazon.com Inc. cayó un 3,1 % y Peloton Interactive Inc. un 13 %, indica Infobae. Esta última empresa comercializa bicicletas estáticas con clases en vivo a través de una moderna pantalla.

Empresas que atienden a los consumidores en línea como Wayfair Inc. y Etsy Inc. también cayeron con la noticia de la vacuna. Ambos caían más del 10 %, mientras que Pinterest Inc. se hundió un 6,9 %, añade la nota.

Pero hay otro perdedor que no depende de la tecnología: el oro. El valor de la onza bajó 4,35 % para ubicarse en 1 866,32 dólares, equivalente a $85 dólares menos que al cierre del pasado viernes, señala EFE.

Los metales preciosos como el oro se consideran un refugio en tiempos de volatilidad de los mercados y su valor suele ir en sentido contrario al de la renta variable, que subía con fuerza este lunes, añade la agencia de noticias.


Sin embargo, con el anuncio los inversores se alejaban de la seguridad del metal precioso para arriesgarse en otros mercados. El optimismo en Wall Street se hizo sentir.

«Las bolsas son un reflejo psicológico de la sociedad porque se mueven en relación a las expectativas de las personas», dijo en marzo de este año Borja Ribera, profesor del Master en Bolsa y Mercados Financieros de la EAE Business School, España.

El experto declaró a la BBC al inicio de la pandemia debido al comportamiento volátil que tuvieron los mercados bursátiles y la psiquis alterada de la sociedad.
Hogares en tiempos de COVID-19

Los hogares se vieron bajo el paraguas de estas empresas en la búsqueda del ecosistema ideal, donde las personas juntaron todas sus necesidades, incluyendo compromisos sociales a la distancia.

Por ello resta ver qué pasará con empresas como Zoom en el corto plazo, una compañía que a inicios de año habilitó nuevas funciones, como llamadas gratis que excedieran la hora para los usuarios nuevos. Whatsapp también aprovechó la pandemia y habilitó más usuarios en las videollamadas.

Otras marcas —que nada tienen que ver con la tecnología— vieron la oportunidad en el virus. Las ventas de Clorox Company aumentaron 15 % durante el primer trimestre gracias al afán de las personas por desinfectar todo a su paso, informó CNN.

Mientras Reckitt Benckiser, la compañía británica que produce Lysol y Dettol, registró un aumento récord de ventas del 13,5 % durante el primer trimestre del año por la fuerte demanda de desinfectantes.

Wayfair, empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico de muebles y artículos para el hogar también había experimentado un alza de 20 % en comparación al mismo período del año pasado.
El turismo se abre paso

No obstante el horizonte comienza a expandirse nuevamente más allá de las paredes del hogar. Por ejemplo, las empresas de cruceros Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., aumentaron más del 20 % en las primeras operaciones del lunes. añade Infobae.

En este sentido, las acciones de Disney aumentaron 10 %, mientras que Six Flags y Cedar Point aumentaron un 22 % y un 18 %, respectivamente.

Las acciones de viajes compartidos subieron con Lyft Inc. surgiendo un 16 % y Uber Technologies Inc. subiendo un 7,5 %. Un resurgimiento de empresas que quedaron relegadas durante todo el año.

Con las recientes noticias, la economía de las empresas parece dividirse en una balanza, la cual se inclinará para un lado o para el otro dependiendo de los próximos avances con la vacuna.


CORREO DE ROMA.
*  ¿El Papa Francisco busca a Francisco II?.
*  El pontificado de Dziwisz y Sodano.
*  ¿McCarrick al fin?.
*  San Biden y compañeras.
*  El Vaticano eterno.

Por SPECOLA | 10 noviembre, 2020

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia al padre Pierluigi Maccalli, misionero de 59 años de la Sociedad de Misiones Africanas, liberado el 8 de octubre en Mali, permaneció durante más de dos años en manos de tres grupos yihadistas pertenecientes a la galaxia Al Qaeda. Muchos besos, muchos abrazos, nada de mascarillas, pocas distancias y ninguna condena de los motivos del secuestro. No sabemos si es un superviviente del terrorismo islámico, si venia de unas largas vacaciones, o superado una penosa enfermedad. Otra más del mundo falso y lleno de falsedades en que nos quieren imponer vivir.

El Papa Francisco decía en una reciente entrevista: «No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”. Son tiempos de rumores sobre el próximo cónclave, de muchas quinielas y cálculos de qué y cómo sucederá. Las últimas promociones de cardenales parecen mirar a la preparación de un cónclave continuista. El colegio electoral está sufriendo un terremoto sin precedentes en la historia con ‘renunciados’, ‘destituidos’, ‘devueltos a laicos’. Nos tememos que el error de fondo es que es posible que el Papa Francisco este pensado en la insensatez de perpetuarse con un Francisco II que sea un clon del primero. Los cardenales electores, sea quien sea que los ha elegido a ellos, ya no contarán con la presencia de su elector. La historia no está escrita y todos los gobernantes han pretendido continuar su herencia eternamente , los resultados nos indican que esto es imposible y lo será con el Papa Francisco. Esperemos que el próximo Papa se preocupe más por seguir a Jesucristo que por seguir a Francisco, o a Pepito.

El cardenal Dziwisz ocultó casos de pedofilia, se formulan acusaciones devastadoras contra el Secretario del Papa Juan Pablo II. Las acusaciones son de ocultación, enriquecimiento y mantener al Papa Juan Pablo II en la oscuridad sobre estos hechos. En conversación con Piotr Kraśko el cardenal dijo: “No vi, no sé, no recuerdo, no sé, no tenía conocimiento, estaba en otra parte”. El periodista francés Frédéric Martel, autor de “Sodoma”: “México, Irlanda, Estados Unidos, Argentina. Siempre que surge una pregunta sobre cómo ocultar la pedofilia, siempre aparece el nombre de Dziwisz. Él sabía. Sigue siendo un misterio si informó a Juan Pablo II o no ”. Los nombres de Dziwisz y Sodano aparecen constantemente en este oscuro periodo del que sufrimos tantas consecuencias, son los años turbulentos del reino de Maciel. El cardenal Dziwisz contesta : “Serví a Polonia, serví a la Iglesia, serví al Papa. ¿Y ahora en mi tierra natal tal ataque contra mí? Por el amor de Dios…».


¿La Secretaría de Estado está perdiendo sus tareas de supervisión y control sobre las entidades de la Santa Sede o estamos ante otra operación para salvar la dañada reputación de un pontificado que nada ha resuelto y tanto ha complicado? En los tiempos anteriores a la reforma de Pablo VI era el Secretario del Santo Oficio, el presidente de esta congregación era el mismo Papa, el que coordinaba los organismos de la curia. Con la reforma de Pablo VI la Secretaría de Estado se convierte en el controlador máximo de todo el organigrama, incluidos los dineros. En todos los organismos se cuenta con un ‘espía’ que informa de qué está sucediendo dentro a la ‘autoridad superior’. No tiene mucho interés en cambiar los dineros de manos si esas manos siguen estando bien controladas, el final el APSA pasaría a ser un departamento de la Secretaría de Estado y nada cambiaría. Los otros organismos económicos, la autoridad financiera, la secretaría para la economía, el consejo de economía, el auditor y todos los que queramos añadir, no tocan un euro y se mueven en el mundo de los papeles oficiales. La historia reciente demuestra que no se enteran de mucho, del último mega escándalo no sabían nada de nada y seguían con sus planes virtuales. Algo se está moviendo, pero nos tememos que el resultado no es el que nos intentan hacer creer.

En un rato, después de dos años de espera y de la enorme presión de la opinión pública mundial, el Vaticano finalmente publica el dossier sobre el excardenal estadounidense McCarrick. Otro que gozaba de vara muy alta en la curia y que dejo tras de sí un rastro de complicidades que todavía permanece en los conocidos como macarristas que siguen en sus puestos. ¿Al fin podremos entender, con enorme retraso, quién lo ha cubierto tantos años, lo ayudó a hacer carrera, le facilitó el camino para llegar a la púrpura y la cima del episcopado estadounidense? Estamos en otro caso que no ha podido defenderse y se ha procedido con un juicio sumarísimo y por via administrativa a su condena para evitar profundizar mucho en la abundante porquería. Mc Carrick fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1977, con Pablo VI. Luego fue obispo de Metuchen en 1981, bajo Juan Pablo II, arzobispo de Newark en 1986, arzobispo de Washington en 2000 y elevado a cardenal en 2001, mientras que en 2006 Benedicto XVI aceptó su renuncia al llegar al límite de edad, a los 76 años. Monseñor Viganò, el ex nuncio asegura haber advertido al Papa Francisco durante una audiencia en 2013 del escándalo que habría estallado, pidiendo que interviniera de inmediato. Solo en julio de 2018, el Papa Francisco lo expulsó del colegio cardenalicio, en febrero de 2019 lo redujo al estado laical.


Seguimos con la confusión después de las elecciones en Estados Unidos. Las fuerzas defensoras de los nuevos órdenes ya se están repartiendo el presupuesto y los medios adictos al régimen han canonizado a Biden como el santón que nos resolverá todos los males. Trump ya está en los infiernos y vemos una disociación entre la gente común, aquellos que trabajan y saben lo difícil que es ganarse la vida y la casta política que vive en un mundo propio. Pero los hispanos, los negros y las mujeres votaron masivamente por Trump. Los católicos ‘progresistas’ no podían faltar en el panorama e independientemente de que Biden sea un abortista convencido, piensan que «Biden y Bergoglio arreglarán las cosas».

La epidemia nos esta mostrando un universo que vive en un mundo paralelo, pero que pretende hacerlo coincidir con el mundo real a la fuerza. Los obtusos que no defendemos a Biden y sus nuevos órdenes es porque nos hemos quedado en un estado evolutivo inferior que nos anula para ser útiles a la sociedad perfecta que nos pretenden imponer y necesitamos reeducación. Para el analista Mauricio Blondet: «Hay un nuevo partido en Estados Unidos. Es la triunfo de Trump. Incluye casi todo el partido republicano, una buena parte de ex demócratas, muchos independientes, la clase trabajadora, las fuerzas productivas, gran parte de las minorías hispana, asiática y afroamericana. Es un triunfo fuerte, que ha sabido resistir una narrativa que va en sentido contrario». los medios del régimen ya ha puesto en marcha el proceso de beatificación de la esposa de Biden y sobre todo de Kamala Harris.

Interesante opinión de Gotti Tedeschi sobre quién es Viganò y su conclusión de que no le perdonan que crea en Dios.

El cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hospitalizado desde el 3 de noviembre en cuidados intensivos ha sufrido un agravamiento, la cosa está en el límite y tanto por su edad como por sus condiciones previas de salud, no hay muy buenas perspectivas.

A rio revuelto, ganancia de pescadores, y el rio revuelto está como nunca, los espías informáticos están haciendo de las suyas y lo ataques a los ordenadores del Vaticano se han incrementado.

Voy, y no fue; no voy y fue. El que hace la voluntad de Dios no es el que dice que la va a hacer sino el que la hace, aunque cueste, aunque no sea lo deseado o trastoque los planes personales, basta recordar la oración en el huerto y hablamos del mismo Jesucristo. Hoy tenemos demasiadas buenas palabras que no terminan en obras. Mejor escuchar menos y observar más.

«¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido

Buena lectura.


ANTES DEL COMIENZO DE LA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE E.U.
Dos años después el Vaticano publica el informe McCarrick.


La Santa Sede ha hecho público hoy su informe sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, «en el que se recoge el itinerario basado en documentos y testigos de la promoción del depredador sexual al cardenalato».

(Vatican.news) Así relata Andrea Tornielli su parecer sobre el informe:

En el momento del nombramiento del arzobispo en Washington Theodore McCarrick en 2000, la Santa Sede actuó sobre la base de información parcial e incompleta. Desgraciadamente, se cometieron omisiones y subestimaciones, se tomaron decisiones que después se evidenciaron equivocadas, entre otras cosas porque, en el curso de las verificaciones solicitadas por Roma en su momento, las personas interrogadas no siempre dijeron todo lo que sabían. Hasta 2017, ninguna acusación fundada se refirió a abuso o acoso de menores; tan pronto como llegó la primera denuncia de una víctima menor de edad en el momento de los hechos, el Papa Francisco actuó de modo rápido y con decisión contra el anciano cardenal, ya retirado de la conducción de la diócesis desde 2006, primero, quitándole el purpurado y, luego, dimitiéndolo del estado clerical. Esto es lo que se desprende del Informe sobre el conocimiento y el proceso de decision institucional de la Santa Sede en relación con el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick (1930 -2017) publicado por la Secretaría de Estado.

Una respuesta puntual

El Informe, por su extensión y contenido, responde puntualmente al compromiso asumido por el Papa Francisco de investigar a fondo el caso McCarrick y de publicar los resultados de la investigación. El Informe representa también un acto de solicitud y cuidado pastoral del Papa hacia la comunidad católica estadounidense, herida y desconcertada por el hecho que McCarrick haya podido llegar a ocupar roles tan altos en la jerarquía. La investigación, llevada adelante en estos dos años, se inició a finales del verano de 2018, durante semanas de evidente tensión tras la intervención del ex nuncio apostólico en Washington, Carlo Maria Viganò, quien a través de una operación mediática internacional, llegó pedir públicamente la renuncia del actual Pontífice.

Ausencia de denuncias de abuso de menores de edad hasta 2017

La fuerza del Informe radica ciertamente en su integralidad, pero también en la visión global que proporciona, de la cual surgen algunos puntos clave que es importante tener en cuenta. El primero se refiere a los errores cometidos, los cuales implicaron la aprobación de nuevas normas en la Iglesia para evitar que la historia se repita. Un segundo elemento dice relación con la ausencia, hasta 2017, de denuncias fundadas de abusos a menores de edad cometidos por McCarrick. Es cierto que en los años noventa lo habían mencionado algunas cartas anónimas llegadas a los cardenales y a la nunciatura de Washington, pero sin dar indicios, nombres ni circunstancias. Lamentablemente, estas fueron consideradas no creíbles precisamente porque carecían de elementos concretos. La primera acusación fundada que afecta a menores fue, de hecho, la de hace tres años, que condujo a la apertura inmediata de un procedimiento canónico, que concluyó con las dos decisiones posteriores del Papa Francisco: primero, le quitó el purpurado al cardenal emérito y, luego, lo dimitió del estado clerical. A las personas que se presentaron para denunciar a McCarrick, a lo largo del proceso canónico, se les debe reconocer el mérito de haber permitido que la verdad saliera a la luz, y la gratitud por haberlo hecho venciendo el sufrimiento del recuerdo de cuanto habían padecido.

La verificación antes del viaje del Papa

El Informe muestra que en el momento de la primera candidatura al episcopado (1977), así como en el momento de los nombramientos en Metuchen (1981) y luego en Newark (1986), ninguna de las personas consultadas para obtener información dio indicaciones negativas sobre la conducta moral de Theodore McCarrick. Una primera «verificación» informal de algunas acusaciones sobre la conducta del entonces arzobispo de Newark contra seminaristas y sacerdotes de su diócesis se hizo a mediados de los años 90, antes del viaje de Juan Pablo II a dicha ciudad de Estados Unidos. Fue el cardenal arzobispo de Nueva York, John O'Connor, quien la llevó a cabo: pidió información a otros obispos estadounidenses y luego concluyó que no había «impedimentos» para la visita papal a la ciudad de la que McCarrick era el pastor en ese momento.

Una coyuntura crucial en el asunto es ciertamente el nombramiento como Arzobispo de Washington. Durante los meses en los que se barajó un traslado de McCarrick a una de las tradicionales sedes cardenalicias de los Estados Unidos, entre diversas y acreditadas opiniones positivas, se registró el parecer negativo del cardenal O'Connor. Aunque reconoció que no tenía información directa, el cardenal explicó, en una carta del 28 de octubre de 1999 dirigida al nuncio apostólico, que consideraba un error la nómina de McCarrick para un nuevo puesto: se arriesgaba un grave escándalo a causa de los rumores de que en el pasado el arzobispo había compartido el lecho con jóvenes adultos en la residencia curial y con seminaristas en una casa junto al mar.

La primera decisión de Juan Pablo II

Es importante destacar, a este respecto, la decisión tomada inicialmente por Juan Pablo II. El Pontífice, de hecho, pidió al nuncio de verificar la validez de estas acusaciones. La investigación escrita, una vez más, no condujo a ninguna prueba concreta: tres de los cuatro obispos de Nueva Jersey consultados proporcionaron informaciones definidas en el Informe como «no exactas e incompletas». El Papa, que conocía a McCarrick desde 1976 tras uno de sus viajes a los Estados Unidos, acogió la propuesta del entonces Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Gabriel Montalvo, y del entonces Prefecto de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, de retirar la candidatura. Incluso, en ausencia de elementos consistentes, no se debía correr el riesgo de que, trasladando al prelado a Washington, las acusaciones, aunque consideradas carentes de fundamento, pudiesen resurgir causando vergüenza y escándalo. Por lo tanto, McCarrick parecía destinado a permanecer en Newark.

La carta de McCarrick al Papa

Un nuevo hecho cambió radicalmente el curso de los acontecimientos. El propio McCarrick, después de conocer evidentemente su candidatura y las reservas sobre él, escribió el 6 de agosto de 2000 al entonces secretario personal del Pontífice polaco, el obispo Stanislaw Dziwisz. Se proclamó inocente y juró que «nunca había tenido relaciones sexuales con ninguna persona, hombre o mujer, joven o viejo, clérigo o laico». Juan Pablo II leyó la carta. Se convenció de que el arzobispo estadounidense decía la verdad, y de que las «voces» negativas eran, de hecho, sólo voces, infundadas o no probadas. Por lo tanto, fue el propio Papa, a través de indicaciones precisas dadas al entonces Secretario de Estado, Angelo Sodano, quien determinó que McCarrick entrase nuevamente en el grupo de los candidatos. Y fue él, finalmente, quien lo eligió para el puesto de Washington. Según algunos de los testimonios citados en el Informe, también puede ayudar a comprender el contexto de este período la experiencia personal vivida por el entonces arzobispo Wojtyla en Polonia, quien durante años había sido testigo del uso instrumental de falsas acusaciones por parte del régimen para desacreditar a sacerdotes y prelados.

La decisión de Benedicto XVI

Hasta el momento del nombramiento en Washington no había habido ninguna víctima - adulto o menor de edad- que se hubiera puesto en contacto con la Santa Sede, o con el nuncio en los Estados Unidos, para hacer una denuncia por comportamiento impropio atribuido al Arzobispo. Y nada impropio en las actitudes de McCarrick fue reportado durante su episcopado en Washington. Cuando en 2005 resurgieron acusaciones de acoso y abuso de adultos, el nuevo Papa, Benedicto XVI, pidió rápidamente la renuncia al cardenal estadounidense, al que acababa de conceder una prórroga de dos años de su mandato. Por lo tanto, en 2006 McCarrick dejó la conducción de la diócesis de Washington para convertirse en obispo emérito. Del Informe se desprende que durante ese período Viganò, en cuanto delegado de las Representaciones Pontificias, había comunicado a sus superiores de la Secretaría de Estado las informaciones recibidas de la nunciatura, subrayando su gravedad. Pero mientras encendía las alarmas, incluso él comprendía que no estaba frente a acusaciones probadas. El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, presentó la cuestión directamente al Papa Benedicto XVI. En dicho contexto, en ausencia de víctimas menores de edad, y tratándose de un purpurado ya renunciado a su encargo, se decidió no abrir un proceso canónico formal para investigar acerca de McCarrick.

Recomendaciones, no sanciones

En los años siguientes, a pesar de la petición que le hizo la Congregación para los Obispos de llevar una vida más apartada y renunciar a los frecuentes eventos públicos, el cardenal siguió viajando de una parte del mundo a otra, incluida Roma. Estos desplazamientos eran generalmente conocidos y, al menos, tácitamente aprobados por el nuncio. Se ha discutido mucho sobre el alcance real de esta petición de llevar una vida más retirada, dirigida a McCarrick por la Santa Sede. De los documentos y testimonios que ahora se publican en el Informe se desprende claramente que nunca se trató de «sanciones». Se trató más bien de recomendaciones, dadas oralmente en 2006 y por escrito en 2008, sin mencionar explícitamente el imprimatur de la voluntad del Papa. Fueron, pues, recomendaciones que, para ser puestas en práctica, presuponían la buena voluntad del interesado. Se toleró de hecho que el cardenal permaneciese activo y siguiera viajando y que llevase a cabo, aunque sin ningún mandato de la Santa Sede, varias misiones en diversos países, de las que a menudo se extraen informaciones útiles. Ante una nueva denuncia contra McCarrick que le fue comunicada en 2012, Viganò, que a la sazón había sido nombrado nuncio en los Estados Unidos, recibió instrucciones de investigar de parte del Prefecto de la Congregación para los Obispos. Por lo que se desprende del Informe, sin embargo, el nuncio no realizó todas las investigaciones que se le habían solicitado. Además, siguiendo el mismo enfoque utilizado hasta entonces, no dio pasos significativos para limitar las actividades y los viajes nacionales e internacionales de McCarrick.

El proceso abierto por Francisco

En el momento de la elección del Papa Francisco, McCarrick tenía más de 80 años y, por lo tanto, estaba excluido del cónclave. Sus hábitos de viaje no habían cambiado, y al nuevo Papa no se le entregó ningún documento o testimonio que le hiciera consciente de la gravedad de las acusaciones, aún sólo respecto de adultos, contra el ex arzobispo de Washington. A Francisco se le dijo que había habido «rumores» y acusaciones sobre «comportamientos inmorales con adultos» antes de la nominación de McCarrick en Washington. Pero considerando que las acusaciones habían sido analizadas y rechazadas por Juan Pablo II, y bien consciente de que McCarrick había permanecido activo durante el pontificado de Benedicto XVI, el Papa Francisco no vio la necesidad de cambiar «lo que sus predecesores habían establecido», por lo que no es cierto que haya eliminado o aliviado las sanciones o restricciones al arzobispo emérito. Todo cambió, como ya se ha mencionado, con la aparición de la primera acusación de abuso de un menor. La respuesta fue inmediata. La medida, gravísima y sin precedentes, de la destitución del estado clerical llegó tras la conclusión de un rápido juicio canónico.

Lo que la Iglesia ha aprendido

La imagen que aparece tras el cúmulo de testimonios y documentos ahora publicados es, sin duda, una página dolorosa en la historia reciente del catolicismo. Son tristes acontecimientos de los que toda la Iglesia ha aprendido. De hecho, a la luz del caso McCarrick, es posible leer algunas de las medidas adoptadas por el Papa Francisco después de la cumbre para la protección de los menores en febrero de 2019. El motu proprio Vos estis lux mundi, con sus indicaciones sobre el intercambio de información entre los dicasterios y entre Roma y las Iglesias locales, la participación del Metropolitano en la investigación inicial, la indicación de que las acusaciones sean verificadas con prontitud, así como el fin del secreto pontificio, son todas decisiones que tuvieron en cuenta lo sucedido, para aprender de lo que no funcionó, de los mecanismos que se atascaron, y de las subestimaciones que desgraciadamente se hicieron a varios niveles. En la lucha contra el fenómeno de los abusos, la Iglesia sigue aprendiendo, también de los resultados de este trabajo de reconstrucción, como se vio también en julio de 2020 con la publicación del Vademécum de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que invita a no considerar automáticamente como sin fundamentos una denuncia anónima.

Humildad y penitencia

Este es, pues, el cuadro general que surge de las páginas documentadas del Informe, con la reconstrucción de una realidad ciertamente mucho más articulada y compleja que la conocida. En los dos últimos decenios la Iglesia Católica ha tomado cada vez más conciencia del drama indecible de las víctimas, de la necesidad de garantizar la protección de los menores, de la importancia de las normas capaces de combatir el fenómeno. Y también ha tomado finalmente conciencia de los abusos cometidos contra adultos vulnerables y del abuso de poder. El caso de Theodore McCarrick - un prelado de considerable inteligencia y preparación, capaz de tejer muchas relaciones tanto en el ámbito político como en el interreligioso - sigue siendo, por lo tanto, para la Iglesia Católica, en los Estados Unidos y en Roma, una herida abierta y todavía sangrante, ante todo por el sufrimiento y el dolor causado a las víctimas. Una herida que no se puede curar sólo con nuevas normas o códigos de conducta cada vez más eficaces, porque el crimen también dice relación con el pecado. Una herida que para ser sanada necesita humildad y penitencia, pidiendo a Dios el perdón y la fuerza para recuperarse.



Informe McCarrick: el ex cardenal escribió al secretario de Juan Pablo II negando las acusaciones.


Por INFOVATICANA | 10 noviembre, 2020.

Acompañado de un extenso editorial de Andrea Tornielli, director editorial de la comunicación del Vaticano, y de una declaración del Secretario de Estado, Pietro Parolin, la Santa Sede ha publicado hoy el esperado ‘Informe McCarrick’, tras dos años de espera.

“Publicamos el Informe afligidos por las heridas que el caso ha provocado en las víctimas, en sus familias, en la Iglesia en los Estados Unidos, en la Iglesia Universal”, escribe Parolin en su declaración de hoy. “Como hizo el Papa, yo también he podido examinar los testimonios de las víctimas contenidos en las Actas en las que se basa el Informe y que están depositados en los archivos de la Santa Sede. Su contribución ha sido fundamental”, destaca el purpurado.

Parolin asegura que han ido “en búsqueda de la verdad” a la hora de elaborar el informe, “ofreciendo material útil para responder a las preguntas planteadas por el caso”. “La invitación que me permito dirigir a todo el que busque respuestas es la de leer el documento en su totalidad y de no pensar que encontrará la verdad en una parte en vez de otra. Sólo a partir de la visión global y del conocimiento, en su totalidad, de lo reconstruido de los procesos de toma de decisiones concernientes al ex cardenal McCarrick, será posible comprender lo que ha sucedido”, explica Parolin.



Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación vaticanos, ha escrito un artículo en Vatican News en el que resumen el informe. “En el momento del nombramiento del arzobispo en Washington Theodore McCarrick en 2000, la Santa Sede actuó sobre la base de información parcial e incompleta. Desgraciadamente, se cometieron omisiones y subestimaciones, se tomaron decisiones que después se evidenciaron equivocadas, entre otras cosas porque, en el curso de las verificaciones solicitadas por Roma en su momento, las personas interrogadas no siempre dijeron todo lo que sabían”, escribe el periodista italiano.

Tornielli explica que hasta 2017 no llegaron acusaciones fundadas de abuso o acoso a menores. Cuando llegó la primera denuncia de una víctima menor de edad el Papa Francisco “actuó de modo rápido y con decisión contra el anciano cardenal”, escribe.

La investigación, que comenzó a finales de verano de 2018, dice el director editorial vaticano, se inició durante semanas de “evidente tensión” tras la intervención del ex nuncio apostólico Carlo Maria Viganò, “quien a través de una operación mediática internacional, llegó pedir públicamente la renuncia del actual Pontífice”.

Tornielli explica que las denuncias de menores sobre la conducta del ex cardenal durante los años 90 lo hacían a través de “algunas cartas anónimas llegadas a los cardenales y a la nunciatura de Washington, pero sin dar indicios, nombres ni circunstancias”. “Lamentablemente, estas fueron consideradas no creíbles precisamente porque carecían de elementos concretos”, relata el periodista.

La primera acusación fundada que afecta a menores fue la de 2017, que condujo a la apertura de un procedimiento canónico que concluyó con dos decisiones del Papa Francisco: primero, le quitó el birrete cardenalicio, y después le dimitió del estado clerical.

Tornielli señala como un cardenal americano avisó de los rumores de McCarrick en 1999. “Una coyuntura crucial en el asunto es ciertamente el nombramiento como Arzobispo de Washington. Durante los meses en los que se barajó un traslado de McCarrick a una de las tradicionales sedes cardenalicias de los Estados Unidos, entre diversas y acreditadas opiniones positivas, se registró el parecer negativo del cardenal O’Connor. Aunque reconoció que no tenía información directa, el cardenal explicó, en una carta del 28 de octubre de 1999 dirigida al nuncio apostólico, que consideraba un error la nómina de McCarrick para un nuevo puesto: se arriesgaba un grave escándalo a causa de los rumores de que en el pasado el arzobispo había compartido el lecho con jóvenes adultos en la residencia curial y con seminaristas en una casa junto al mar”.

Juan Pablo II pidió al nuncio que verificara las acusaciones. La investigación escrita, escribe Tornielli, no condujo a ninguna prueba concreta: tres de los cuatro obispos de Nueva Jersey consultados proporcionaron informaciones definidas en el Informe como “no exactas e incompletas”. El Papa polaco acogió la propuesta del entonces Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Gabriel Montalvo, y del entonces prefecto de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, de retirar la candidatura de McCarrick.



Sin embargo, un nuevo hecho cambió radicalmente el curso de los acontecimientos, nos dice Tornielli. “El propio McCarrick, después de conocer evidentemente su candidatura y las reservas sobre él, escribió el 6 de agosto de 2000 al entonces secretario personal del Pontífice polaco, el obispo Stanislaw Dziwisz”, escribe.

“Se proclamó inocente y juró que “nunca había tenido relaciones sexuales con ninguna persona, hombre o mujer, joven o viejo, clérigo o laico”. Juan Pablo II leyó la carta. Se convenció de que el arzobispo estadounidense decía la verdad, y de que las “voces” negativas eran, de hecho, sólo voces, infundadas o no probadas. Por lo tanto, fue el propio Papa, a través de indicaciones precisas dadas al entonces Secretario de Estado, Angelo Sodano, quien determinó que McCarrick entrase nuevamente en el grupo de los candidatos. Y fue él, finalmente, quien lo eligió para el puesto de Washington”, escribe el director editorial del Vaticano.

“Según algunos de los testimonios citados en el Informe, también puede ayudar a comprender el contexto de este período la experiencia personal vivida por el entonces arzobispo Wojtyla en Polonia, quien durante años había sido testigo del uso instrumental de falsas acusaciones por parte del régimen para desacreditar a sacerdotes y prelados”, añade Tornielli.

“Cuando en 2005 resurgieron acusaciones de acoso y abuso de adultos, el nuevo Papa, Benedicto XVI, pidió rápidamente la renuncia al cardenal estadounidense, al que acababa de conceder una prórroga de dos años de su mandato”, señala el periodista.

“Del Informe se desprende que durante ese período Viganò, en cuanto delegado de las Representaciones Pontificias, había comunicado a sus superiores de la Secretaría de Estado las informaciones recibidas de la nunciatura, subrayando su gravedad. Pero mientras encendía las alarmas, incluso él comprendía que no estaba frente a acusaciones probadas. El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, presentó la cuestión directamente al Papa Benedicto XVI. En dicho contexto, en ausencia de víctimas menores de edad, y tratándose de un purpurado ya renunciado a su encargo, se decidió no abrir un proceso canónico formal para investigar acerca de McCarrick”.



La Congregación para los Obispos pidió a McCarrick que llevara una vida más apartada y renunciara a los frecuentes eventos públicos. A pesar de ello, “el cardenal siguió viajando de una parte del mundo a otra, incluida Roma”. “Estos desplazamientos eran generalmente conocidos y, al menos, tácitamente aprobados por el nuncio”

“De los documentos y testimonios que ahora se publican en el Informe se desprende claramente que nunca se trató de “sanciones”. Se trató más bien de recomendaciones, dadas oralmente en 2006 y por escrito en 2008, sin mencionar explícitamente el imprimatur de la voluntad del Papa”, escribe Tornielli.

“Se toleró de hecho que el cardenal permaneciese activo y siguiera viajando y que llevase a cabo, aunque sin ningún mandato de la Santa Sede, varias misiones en diversos países, de las que a menudo se extraen informaciones útiles”, afirma el periodista.

Tornielli cuenta que ante una nueva denuncia contra McCarrick que le fue comunicada en 2012, Viganò, que había sido nombrado nuncio en los Estados Unidos, “recibió instrucciones de investigar” por parte del cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos. “Por lo que se desprende del Informe, sin embargo, el nuncio no realizó todas las investigaciones que se le habían solicitado. Además, siguiendo el mismo enfoque utilizado hasta entonces, no dio pasos significativos para limitar las actividades y los viajes nacionales e internacionales de McCarrick”.

Cuando es elegido Francisco, los hábitos de viaje de McCarrick “no habían cambiado”, y al nuevo Papa “no se le entregó ningún documento o testimonio que le hiciera consciente de la gravedad de las acusaciones”.

“A Francisco se le dijo que había habido “rumores” y acusaciones sobre “comportamientos inmorales con adultos” antes de la nominación de McCarrick en Washington. Pero considerando que las acusaciones habían sido analizadas y rechazadas por Juan Pablo II, y bien consciente de que McCarrick había permanecido activo durante el pontificado de Benedicto XVI, el Papa Francisco no vio la necesidad de cambiar “lo que sus predecesores habían establecido”, por lo que no es cierto que haya eliminado o aliviado las sanciones o restricciones al arzobispo emérito”, escribe Tornielli en Vatican News.

Declaración completa del cardenal Pietro Parolin

Hoy se publica el Informe sobre el conocimiento institucional y el proceso de toma de decisiones de la Santa Sede en relación con el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick que la Secretaría de Estado ha elaborado por mandato del Papa. Es un texto exhaustivo, que ha requerido un cuidadoso examen de toda la documentación relevante en los archivos de la Santa Sede, la Nunciatura en Washington y las diócesis de los Estados Unidos involucradas de diversas maneras. La compleja investigación se ha integrado, además, con la información obtenida de los coloquios con los testigos y las personas informadas de los hechos, a fin de obtener un panorama lo más completo posible y un conocimiento más detallado y preciso de las informaciones pertinentes.

Publicamos el Informe afligidos por las heridas que el caso ha provocado en las víctimas, en sus familias, en la Iglesia en los Estados Unidos, en la Iglesia Universal. Como hizo el Papa, yo también he podido examinar los testimonios de las víctimas contenidos en las Actas en las que se basa el Informe y que están depositados en los archivos de la Santa Sede. Su contribución ha sido fundamental. En su Carta al Pueblo de Dios de agosto de 2018, el Santo Padre Francisco escribía a propósito de los abusos de menores “Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas”.

Como se desprende del tamaño del informe y de la cantidad de documentos e información que contiene, hemos ido en búsqueda de la verdad, ofreciendo material útil para responder a las preguntas planteadas por el caso. La investigación, como es sabido, ha requerido dos años de trabajo y ahora que el texto se ha hecho público, se entenderá el por qué de este tiempo no breve. La invitación que me permito dirigir a todo el que busque respuestas es la de leer el documento en su totalidad y de no pensar que encontrará la verdad en una parte en vez de otra. Sólo a partir de la visión global y del conocimiento, en su totalidad, de lo reconstruido de los procesos de toma de decisiones concernientes al ex cardenal McCarrick, será posible comprender lo que ha sucedido.

En los dos últimos años, mientras se realizaba la investigación que ha desembocado en este Informe, hemos dado pasos significativos para asegurar mayor atención a la protección de los menores e intervenciones más eficaces para evitar que se repitan ciertas decisiones tomadas en el pasado. La normativa canónica se ha enriquecido con el Motu proprio Vos estis lux mundi, que prevé la creación de mecanismos estables para recibir los avisos de abusos y establece un procedimiento claro para investigar las denuncias contra los obispos que hayan cometido delitos o hayan protegido a sus responsables. Y al Motu proprio se añaden los instrumentos nacidos tras el Encuentro de febrero de 2019 sobre la protección de los menores. Pienso, por ejemplo, en la intervención, el pasado mes de diciembre, sobre el secreto pontificio acerca de las denuncias, los procesos y las decisiones relativas a los casos de abuso de menores y personas vulnerables; y en los casos de omisión de denuncia o encubrimiento de los abusadores. Y pienso también en la publicación del Vademécum sobre los procedimientos para tratar los casos de abuso de menores, publicado el pasado mes de julio por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”, escribía el Santo Padre en la Carta al Pueblo de Dios y añadía: “Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.” De la lectura del documento se desprenderá que todos los procedimientos, incluido el nombramiento de obispos, dependen del compromiso y la honestidad de las personas interesadas. Ningún procedimiento, incluso el más perfeccionado, está libre de error porque involucra las conciencias y las decisiones de hombres y mujeres. Pero el Informe repercutirá también en esto: en hacer que todos los involucrados en tales cuestiones sean más conscientes del peso de sus decisiones u omisiones. Son páginas que nos empujan a una profunda reflexión y a preguntarnos qué más podemos hacer en el futuro, aprendiendo de las dolorosas experiencias del pasado.

Me gustaría concluir diciendo que el dolor va acompañado de una mirada de esperanza. Para que estos fenómenos no se repitan, además de normas más eficaces, necesitamos una conversión de los corazones. Necesitamos pastores creíbles anunciadores del Evangelio, y todos debemos ser muy conscientes de que esto sólo es posible con la gracia del Espíritu Santo, confiando en las palabras de Jesús: “Sin mi nada podéis hacer”.