lunes, 4 de mayo de 2020

Espino: traidor y acomodaticio; Más sacudidas a la Iglesia; AMLO y Echeverría; Gabinete Paralelo y @Ebrard, Presidente Ejecutivo;

CONFIRMADO:

GABINETE PARALELO

y

* EBRARD, PRESIDENTE EJECUTIVO.


Como siempre, algunos creyeron que lo enunciado aquí el 13 y el 14 de abril, era una ocurrencia.  Hoy, sin embargo, se ha confirmado.

El lunes 13 de abril lo resumí así.
🔻🔻🔻
DESESPERADO,
CONSTRUYE
UN
"GABINETE PARALELO"
CON
EBRARD
Y
CLAUDIA SHEINBAUM:
GOBIERNAN
BAJO
AMENAZAS
E
ILEGALIDADES.

*  Un día después, fui más preciso.
🔻🔻🔻
LÓPEZ
PRESIDE...
¿PERO
EBRARD
GOBIERNA ?.

* * * * *


* López es un hombre impositivo, pero desordenado, incapaz de estructurar planes, de coordinar equipos.

* es por ello que, frente a la magnitud de las crisis que ha provocado (en lo político, en lo económico, en lo asistencial), y acotado por la hipertensión que padece y los delirios y fobias que lo agobian...un Gabinete Paralelo es el que, encabezado por Marcelo Ebrard, está tripulando al país ante el golpe multifacético del #ChinaVirus.

* de tal suerte que López sigue siendo el hombre show, pero Ebrard es el que realmente coordina todo el proceder oficial en estos momentos,.

* López sigue con sus chistes, sus ocurrencias, sus vídeos de entretenimiento...mientras Ebrard encabeza el Gobierno en la Sombra. 


*  la confirmación que hoy hace Rive palacio.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Comando de Incidencias.

04/05/2020 - 7:46.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El 7 de abril, durante su conferencia nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó de pasada la existencia de un “comando operativo”, compuesto de varios grupos técnicos. Nadie le preguntó a qué se refería, pese a la puerta que abrió, pero ese comando es estratégico. Fue instalado el 18 de marzo como un gabinete de emergencia para apoyar en la guerra contra el Covid-19, desde las sombras, y desde entonces trabaja 24 horas al día desde instalaciones de la Secretaría de la Defensa, en Constituyentes, con la participación de 35 instituciones.

El Comando de Incidencias, como se denomina, está coordinado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien llegó una semana después de instalado, y nombró representantes en 25 estados, en varios de los cuales hay sistemas espejo. Este grupo tiene como pilar central al gabinete de seguridad, que integran las secretarías de Seguridad, Defensa, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, y fue montado por el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, y el jefe del Estado Mayor, general Homero Mendoza, quienes han jugado un papel central en su operación.

Está inspirado en el Sistema de Comando de Incidencias de la Administración Federal de (...).

el texto completo, abaj0.





* * * * * 


LA

QUIEBRA
ECONÓMICA
DE
MÉXICO,
NO ES CONSECUENCIA
DE
LA
PANDEMIA...
SINO
DE
LÓPEZ.


EN SU FUERO INTERNO, LÓPEZ SE CREE LA REENCARNACIÓN DE DOS REVOLUCIONARIOS: BENITO JUÁREZ Y LÁZARO CÁRDENAS.


AL IGUAL QUE LUIS ECHEVERRÍA, PRETENDE REVIVIR A AMBOS PERSONAJES:

1.-   ¿ NO TE ACUERDAS QUE INCLUSO LUIS ECHEVERRÍA, SIENDO PRESIDENTE DE MÉXICO, PROCLAMÓ EL DE 1972 COMO  "EL AÑO DE JUÁREZ" ?.

2.-   Y ECHEVERRÍA TAMBIÉN FINCÓ SU PROYECTO POLÍTICO  -ECONÓMICO EN EL ESQUEMA CARDENISTA.


*  tanto López como Echeverría son una clara demostración de cómo en ciertas élites de pensamiento se genera el fanatismo ideológico.

*  es así que personajes como Cárdenas, por ejemplo, son endiosados. 

*  la renovada apuesta por el esquema cardenista - socialista marxista, vuelve a fracasar.

*  fracasó con Cárdenas, con Echeverría y ahora vuelve a ser lo mismo con López.

*  el fanatismo ideológico, sin embargo, le cuesta muy caro a los mexicanos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Pemex acumula pérdidas en la refinación, la apuesta energética de AMLO.
  • La petrolera estatal, que construye la nueva refinería de Dos Bocas, perdió 12.5 dólares por cada barril que pasó por su sistema, y gastó más dinero que el ingresado por sus ventas.

  • El proceso de petróleo que entra al sistema de refinación cayó 3%, al cerrar en 559,000 barriles diarios, lo que implica una utilización del 33% de la capacidad total del sistema.

lun 04 mayo 2020 05:00 AM.

(af_istocker/Getty Images/iStockphoto)

Édgar Sígler.


La petrolera estatal Pemex, que anotó una pérdida histórica de 562,251 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses de 2020, también sufrió un duro descalabro en el negocio de la refinación de crudo. La empresa gastó más en vender sus productos que lo que obtuvo por ellos: por cada barril que pasó por el sistema de la compañía, perdió 12.5 dólares, según cifras de la firma.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha apostado desde el inicio de su mandato a levantar el negocio de la refinación, con el fin de alcanzar la autosuficiencia en gasolinas. La administración ha dedicado recursos tanto al mantenimiento del sistema como a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que supervisa Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aunque es un activo que formará parte del sistema de seis refinerías de Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza.

El brazo que se encarga de la refinación de gasolinas y otros derivados del petróleo, Pemex Transformación Industrial (TRI), se ha enfocado en elevar el procesamiento del crudo más allá de la rentabilidad generada.

Pemex TRI se anotó una pérdida bruta de 34,051 mdp en el primer trimestre del 2020.
(...)
el texto completo, abajo.




La economía mexicana caerá 7%, prevén expertos consultados por Banxico.

  • Analistas consultados por el Banco de México estiman que la economía se desplomará ante la incertidumbre por el coronavirus.

  • Los especialistas consultados por Banco de México también redujeron a un 2.90%, desde un 3.64%, su expectativa para la inflación.

lun 04 mayo 2020 12:12 PM.


 (Makhbubakhon Ismatova/Getty.Images/iStockphoto).


Expansión.



Analistas del sector privado recortaron su pronóstico sobre la economía de México para al cierre de este año y ahora prevén una contracción de -7.10%, desde una caída previa estimada del -3.50%, de acuerdo con la encuesta divulgada este lunes por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de Banxico, dichas expectativas reflejan una amplia incertidumbre en la economía mexicana.

Los especialistas consultados por Banco de México también redujeron a un 2.90%, desde un 3.64%, su expectativa para la inflación general al cierre del 2020, además de subir a 23.05 la previsión del tipo de cambio, desde las 21.95 unidades estimadas en marzo.

(...).

Para aliviar la situación, el Banco de México ha recortado su tasa de interés de referencia hasta el 6% actual, mientras que organizaciones empresariales han pedido sin éxito que el gobierno active políticas contracíclicas.

La economía mexicana recibió el golpe del coronavirus en una posición debilitada pues se contrajo 0.1% en 2019. Los especialistas señalaron en ese momento que el dato obedecía en parte a las dudas que habían generado entre los inversionistas las políticas del gobierno de López Obrador.
(...).
el texto completo, abajo.


* * * * *



NUEVAMENTE
DESVESTIDO:
AHORA
POR
TRUMP.

*  primero fueron las madres de los contagiados en Ecatepec, las que demostraron las falsedades de la atención hospitalaria brindada por López.

*  ahora es Donald Trump: mientras López presume, el Presidente de EU exhibe las miserias de su colega mexicano.

*  con López, México "experimenta graves problemas"...y por eso ha cerrado la frontera.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Muro separa a EU de 'problemas' de México con Covid-19: Trump.


En Twitter, el presidente de EU asegura que México 'experimenta grandes problemas con el coronavirus' y que por 'suerte' el muro fronterizo se construye velozmente.
04/05/2020 15:11.
NOTIMEX.
FOTO: REUTERS.


Trump dijo que los californianos 'tienen mucha suerte' de tenerlo a él como presidente por su empeño en construir el muro fronterizo..


WASHINGTON.

El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró hoy que México sufre graves problemas por el Covid-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente.

Hasta el momento, México registra más de 23 mil casos positivos de la enfermedad, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos estatales.

México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

Mexico is sadly experiencing very big CoronaVirus problems, and now California, get this, doesn’t want people coming over the Southern Border. A Classic! They are sooo lucky that I am their President. Border is very tight and the Wall is rapidly being built!
196 mil
8:42 - 4 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

69,2 mil personas están hablando de esto

Trump agregó que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues "la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente".

(...).
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LOS
GLOBALISTAS
DEL
GOBIERNO MUNDIAL
NO 
PIERDEN
EL TIEMPO:
INSISTEN
EN
EL ABORTO.


El secretario general de la ONU exige acceso al aborto en todo el mundo durante el pánico del coronavirus.
El informe de políticas del secretario general de la ONU llama a los "servicios de salud sexual y reproductiva" "fundamentales para la salud, los derechos y el bienestar de las mujeres y las niñas".

Sáb 2 de mayo de 2020 - 8:33 a.m.EST.



António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.Omar Messinger-Pool / Getty Images.

Por Stefano Gennarini, JD.


NUEVA YORK, 2 de mayo de 2020 ( C-Fam ) - Esta semana surgieron en la ONU dos proyectos de resolución en competencia sobre el impacto del COVID-19 en las mujeres. Una de las principales disputas en las negociaciones es sobre las prerrogativas nacionales sobre el aborto.
Ambas resoluciones se basan en un informe de políticas del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de Pascua sobre  "El impacto de COVID-19 en las mujeres".  El informe busca designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas "servicios de salud sexual y reproductiva".
Una resolución, patrocinada por Argelia, China, Egipto, Arabia Saudita y Zambia, reconoce las prerrogativas nacionales cuando se trata de "salud sexual y reproductiva". El otro, patrocinado por los europeos, minimiza las (...):
el texto completo, abajo.



POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES   4   DE   MAYO    DE  2020.




ES LA GUERRA...!

EUROPA
YA HA VIVIDO,
PADECIDO,
EMERGENCIAS SANITARIAS
COMO LA ACTUAL:
¡ 2 GUERRAS MUNDIALES !.




MÁS PRUEBAS DE LA FABRICACIÓN CHINA DEL "CORONAVIRUS".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Emergencia sanitaria: Roma en los años del conflicto mundial.

de Fabio Amicosante.
-04/05/2020.
20:14.

A lo largo de la historia, Roma ha conocido varias situaciones críticas de salud y ha reaccionado cada vez instalando grandes máquinas organizativas. De lo que estamos hablando hoy es de la situación romana en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Hospital de los años 30 (foto Gettyimages)

Una historia para decir lo menos actual, que cruzó la ciudad entre finales de los años treinta y principios de los cuarenta, en pleno conflicto mundial. Llegamos, como leímos de la fuente Storia in Network, a la ciudad de Roma para tener serias dificultades para llevar a cabo hospitalizaciones para todos los heridos que vinieron de varios frentes. Los ciudadanos afectados por los bombardeos, por ejemplo, tuvieron que presenciar una situación de hacinamiento en las instalaciones de salud.


Roma: la situación de salud a finales de los años veinte

Como leímos en la fuente, aquellos hospitales cuyo trabajo comenzó a fines del siglo XIX fueron los primeros en recibir pacientes en los años más críticos. De hecho, Roma podía contar con el Pio Istituto di Santo Spirito y los hospitales reunidos de Roma , cuyo trabajo comenzó a fines del siglo XIX. En 1929, Mussolini inauguró el llamado hospital "Littorio", que es el actual San Camillo . Desde el punto de vista de la salud, fue una gran 

(...).

Situación de salud Segunda Guerra Mundial (foto Gettyimages).

A todo esto se agregó la escasez de acciones de primeros auxilios , obstaculizadas, de hecho, por la falta de gasolina y por los efectos de los bombardeos constantes. A este respecto, en 1943, la Cruz Roja Italiana organizó una gran cantidad de equipos móviles de rescate.
(...).


el texto completo, abajo.



VIRUS DEL PCCH.
Exclusiva: Preocupaciones de bioseguridad en laboratorios chinos apuntan a que Beijing encubrió el virus.

Policías paramilitares chinos usan mascarillas mientras vigilan la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing el 2 de mayo de 2020. (Kevin Frayer/Getty Images).

POR FRANK FANG.
04 de Mayo de 2020
.
.

Una serie de documentos internos del gobierno chino sobre directrices de bioseguridad para los laboratorios de investigación ha revelado que Beijing emitió directrices sobre cómo estudiar el virus del PCCh, y que conocía su potencial de propagación entre los seres humanos antes de revelar tales riesgos al público.

El virus del Partido Comunista Chino (PCCh), conocido comúnmente como el nuevo coronavirus, surgió en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019 y se propagó rápidamente por todo el país.

A principios de enero, las autoridades chinas ordenaron inicialmente a una empresa de genómica que dejara de analizar las muestras de virus, y retrasaron la publicación de un informe que mencionaba que habían trazado el mapa de todo el genoma del virus, según informes de los medios.

Las autoridades también minimizaron el riesgo de propagación del virus hasta el 20 de enero, cuando el principal experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, anunció públicamente que el virus podía transmitirse entre humanos.

Nuevos documentos internos proporcionados a The Epoch Times han revelado más sobre el alcance del encubrimiento de China: los funcionarios sabían de los peligros del virus semanas antes del 20 de enero, y prohibieron a los laboratorios revelar cualquier investigación realizada sobre el virus.

El 3 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China emitió un documento a todas las comisiones regionales de salud y a los laboratorios de bioseguridad de alto nivel del país que decía “que pueden ocuparse de los microorganismos patógenos que son infecciosos entre las personas”. El documento estaba marcado como “no revelar”.

(...)

Durante este tiempo, los funcionarios de Wuhan sostuvieron que el riesgo de transmisión del virus del PCCh de persona a persona era bajo.


El 16 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China emitió un aviso interno, “Directrices de bioseguridad para laboratorio sobre el nuevo virus coronavirus”, dirigido a las comisiones regionales de salud y a los centros de prevención y control de enfermedades, indicándoles cómo estudiar el virus del PCCh.
Una copia del documento emitido por la Comisión Nacional de Salud de China el 16 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times).

El documento del 16 de enero fue marcado como “no revelar” y “solo para uso interno; no puede ser distribuido en internet”.

Las directrices mostraban que los funcionarios de salud chinos eran conscientes de que el virus del PCCh tenía altos riesgos. Por ejemplo, se instruyó a los investigadores de laboratorio para que usaran equipo de protección de conformidad con cualquier laboratorio de bioseguridad de nivel tres mientras manipulaban muestras no cultivadas (las no cultivadas solo contienen el microorganismo, a diferencia de las muestras cultivadas, en las que el patógeno se coloca en un cultivo de laboratorio para que pueda crecer).

(...).

.
Una copia del documento emitido por la Autoridad Hospitalaria de Beijing el 16 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times).

Estos documentos —junto con los documentos reportados por The Epoch Times el 30 de abril— muestran que Beijing ocultó la capacidad del virus para propagarse entre humanos. Las autoridades sanitarias emitieron un aviso el 15 de enero instruyendo a los hospitales e instalaciones locales sobre cómo responder a una nueva forma de neumonía que se propagaba entre los pacientes.

The Associated Press descubrió hallazgos similares —que Beijing supo de la transmisibilidad del virus durante días antes de admitirla el 20 de enero— en un informe reciente basado también en los memorandos internos del régimen chino.

(...).
el texto completo, abajo.


El virus de China fue diseñado en el laboratorio de Wuhan.

La pandemia no solo fue 'Hecho en China', sino también el coronavirus. Así es cómo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 1:38 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.


4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Dra. Shi Zhengli, conocida como la mujer batista de China, estaba en el negocio de crear nuevos y mortales coronavirus.
Algunos de sus trabajos los publicó en revistas académicas, como su artículo de 2008 en el  Journal of Virology . Allí describió cómo  ella y su equipo tomaron coronavirus inofensivos de los murciélagos de herradura y luego los modificaron genéticamente para que pudieran infectar a los seres humanos tal como lo hace el virus del SARS original.
Pero parte de su investigación en su laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan la mantuvo en secreto.  
Para 2013, había aislado el coronavirus de murciélago ahora conocido como RaTG-13 y lo estaba usando para la investigación de ganancia de función. Los resultados de esta investigación no fueron publicados, aunque los líderes comunistas, como el mayor general Chen Wei, sin duda fueron informados al respecto. Es posible que nunca sepamos cuántas veces, o de cuántas maneras, ella trató de "mejorarlo" para hacerlo aún más infeccioso y mortal de lo que era en su estado natural. Pero, al final del día, logró crear, en su laboratorio, un patógeno peligrosamente infeccioso.
Usando su coronavirus secreto de murciélago como la "columna vertebral", había insertado un dominio de unión al receptor (RBD) de otro coronavirus para hacerlo más infeccioso. Fue otro virólogo chino, el Dr. Yong-Zhen Zhang (--.)

el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
PROTEÍNAS
Y
TU
EXPOSICIÓN AL SOL,
TE
AYUDAN
A
COMBATIR
EL
#ChinaVirus
QUE
LLEVAS DENTRO.


* ¡ necesitamos evitar el estrés !

* es que el estrés debilita nuestras defensas...y entonces el #ChinaVirus hace de las suyas dentro de nuestro organismo.

* nútrete con alimentos ricos en proteínas. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿En qué casos se adquiere inmunidad frente al coronavirus y por qué hay recaídas?.



Pixabay.
12:45 GMT 04.05.2020


Rusia lanzó una investigación para estudiar cómo el sistema inmunológico responde a los ataques del SARS-CoV-2. La prensa avisa de que hay pacientes que, curados, vuelven a contagiarse. Un profesor ruso ha explicado cuándo nuestro organismo desarrolla inmunidad para prevenir otra infección.

El organismo humano puede desarrollar inmunidad persistente contra el coronavirus solo si no sufre la enfermedad en la peor de sus formas y no requiere la ingesta excesiva de fármacos, reveló el profesor ruso de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú, Antón Ershov. 

"En este caso el organismo desarrollará inmunidad máxima contra el coronavirus", destacó el experto en una entrevista con el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Según explicó, la inmunidad que garantiza estar protegido contra el SARS-CoV-2, NO se puede adquirir en dos supuestossi el paciente tiene una forma muy ligera de infección o si se trata de un caso grave

*  El organismo de los individuos que forman parte del primer grupo no encontrará la cantidad necesaria de virus para tomarse la infección en serio y desarrollar los anticuerpos

* "El organismo de los pacientes con casos graves suele pasar tanto estrés, que todas sus fuerzas compensatorias se reúnen solo para mantenerse vivo en el momento presente, y no se aplican para generar una protección de cara al futuroEl sistema inmunológico simplemente no tiene suficiente fuerza, en particular le faltan proteínas para producir anticuerpos"explicó el profesor.

Sin embargo, agregó que ha pasado muy poco tiempo desde el primer caso de infección con el SARS-CoV-2. Como consecuencia, todavía no ha habido tiempo suficiente para poder "familiarizarse" con el virus y aún faltan datos.
(...).
el texto completo, abajo.



Esta es la mascarilla que no sirve para combatir el coronavirus.



 REUTERS / KAI PFAFFENBACH.
Esta es la mascarilla que no sirve para combatir el coronavirus

REUTERS / Kai Pfaffenbach

19:04 GMT 03.05.2020.


Las mascarillas faciales con una válvula de plástico se han puesto de moda; se consideran más seguras que las comunes porque se supone que filtran el aire mejor. Eso es cierto, aunque con un 'pero'.

Las válvulas permiten filtrar el aire que respiras, pero no al revés: el aire exhalado sale sin filtrarse. La válvula solo funciona en una dirección.
Las válvulas unidireccionales tienen sentido si hace falta protegerse del polvo o de las partículas de alguna sustancia química peligrosa en el airePero ahora llevamos máscaras con otros fines.

Durante la epidemia de coronavirus, hay dos razones básicas por las que usamos protección facial: porque esperamos evitar contagiarnos —aunque los datos sobre  (...).

el texto completo, abajo.


Escudo facial: ¿una mejor alternativa a las mascarillas médicas contra el coronavirus?.



© REUTERS / JADWIGA FIGULA.


REUTERS / Jadwiga Figula.
12:28 GMT 02.05.2020.


Un equipo de expertos de EEUU ha propuesto el escudo de plástico como alternativa a las mascarillas médicas. En su opinión, este tipo de protector facial tiene muchas ventajas.

"Los escudos plástico, que se pueden producir y distribuir de forma rápida y asequible, deberían incluirse como parte de las estrategias para reducir de forma segura y significativa la transmisión en el entorno comunitario", afirman tres médicos de la Universidad de Iowa liderados por Eli Perencevich. El estudio es citado por MedicalXpress.
Para ser más eficaz contra el SARS-CoV-2, el protector facial debe extenderse hasta debajo de la barbilla. También debe cubrir las orejas y no dejar ningún espacio expuesto entre la frente y la parte superior del escudo, destacan desde la universidad de Iowa.

En su opinión, los escudos tienen varias ventajas sobre las máscaras:


  • Son reutilizables, ya que se pueden limpiar con agua y jabón o con desinfectantes comunes.
  • Suelen ser más cómodos que las mascarillas y forman una barrera que evita que la gente se toque la cara.
  • No hace falta quitárselos para hablar y permiten verle la cara completamente a quien lo lleva.

¿Cómo previenen la transmisión del coronavirus?

Aún no se han realizado estudios a gran escala para comprobar que los escudos realmente tienen una alta capacidad de protección contra el virus. Pero, "en un estudio de simulación, se demostró que los protectores faciales reducen la exposición viral inmediata en un 96% cuando son usados por un trabajador de la salud a una distancia de hasta 50 cm de una persona tosiendo".

"Cuando el estudio se repitió a la distancia física actualmente recomendada de entre 1,5 y 2 metros, los protectores faciales redujeron el virus inhalado en un 92%", afirman los autores de la publicación.

Aún no se han realizado estudios a gran escala para entender hasta qué punto ayudan los escudos faciales a evitar que el virus exhalado o tosido se propague hacia afuera por un portador infectado.

Los expertos también destacan que los protectores deben ser solo parte de los esfuerzo de control de la infección, junto con el distanciamiento social y el lavado de manos.

(...).
e ltexto completo, abajo.


Estos son los mejores materiales para hacer mascarillas caseras.



© REUTERS / HANNAH MCKAY.

REUTERS / Hannah McKay
13:07 GMT 28.04.2020.


Ante la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomienda a la población en general que deje las mascarillas médicas a los profesionales de salud y, cuando sea necesario, utilice protección facial de fabricación casera. Pero… ¿qué material es el más indicado para la confección de mascarillas para protegerse del COVID-19?

Científicos del Laboratorio Nacional Argonne y la Universidad de Chicago, ambos en EEUU, han puesto a prueba en los laboratorios diversos materiales comúnmente utilizados en la fabricación de mascarillas caseras. El objetivo del estudio era investigar sus propiedades de filtración mecánica y electrostática.

"Hemos llevado a cabo estos estudios con varias telas comunes que incluyen algodón, seda, gasa, franela, varios sintéticos y sus combinaciones", detalla la investigación.

Con la ayuda de un mecanismo creado especialmente para el estudio, los científicos observaron el número de partículas capaces de atravesar cada tipo de tela. Analizaron la capacidad de filtración de partículas de diferente tamaño, de 10 nanómetros hasta 10 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
SIGUEN
SACUDIENDO
A
LA
IGLESIA:

1.- GENERA POLÉMICA UNA DECLARACIÓN DE FRANCISCO.

2.- MÁS REPERCUSIONES SOBRE LA ADVERTENCIA DE BENEDICTO SOBRE EL ACTUAL "PODER ESPIRITUAL DEL ANTICRISTO".

3.-  ¿ QUÉ ES "EL ANTICRISTO" ?.

4.-  SIGUE LA RENUENCIA DE OBISPOS A SOMETERSE AL CÉSAR Y SEGUIR DEJANDO SIN SACRAMENTOS NI TEMPLOS A LOS CATÓLICOS...MIENTRAS TIENDAS Y LUGARES PÚBLICOS SIGUEN ABIERTOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Papa distorsiona la enseñanza cristiana básica en la homilía.

Parece que el Papa ha confundido la redención con la justificación.

Lun 4 de mayo de 2020 - 12:50 pm EST

© MAZUR / CATHOLICNEWS.ORG.UK.

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En su homilía en la misa del 4 de mayo de 2020, el Papa Francisco, a partir de la consoladora verdad de que Cristo murió por todos los hombres, de alguna manera llegó a una conclusión doblemente falsa: que no debemos convertir a los incrédulos y que Su muerte "justifica" a todos:
Grande, pequeño, rico, pobre, bueno y malo. Todas. Este "todo" es la visión del Señor que murió por todos. "¿Pero murió por ese desgraciado que me hizo la vida imposible?" Él murió por él también. “¿Y por ese bandolero?”: Murió por él. Por todos ”El Señor murió por todos. Y también para las personas que no creen en Él o son de otras religiones: murió por todos. Eso no significa que se deba hacer proselitismo: no. Pero murió por todos, justificó a todos.
Hay algunos problemas bastante básicos con estas declaraciones.
Primero, parece que el Papa ha confundido la redención con la justificación. La redención es el pago de Cristo de la deuda de justicia de la humanidad con el PadreEsto lo logra en su sangriento sacrificio en la Cruzque es el único sacrificio aceptable de expiaciónEsta redención objetiva debe aplicarse al alma de cada ser humano: esto es lo que llamamos 
(...).
el texto completo, abajo.



Schneider agradece al Papa Benedicto por decir que la homosexualidad y el aborto, son inspirados en el Anticristo.

Lun 4 de mayo 2020. - 11:46 am EST.


4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán, agradeció al Papa Benedicto XVI por sus palabras sobre la situación actual, en la que las personas están siendo "excomulgadas por la sociedad" cuando se oponen al aborto o al "matrimonio" homosexual. El Papa Benedicto agregó que se necesitan oraciones para "resistir" el "temor a este poder espiritual del Anticristo". 
"La promoción y justificación del aborto y la homosexualidad o la ideología de género", comenta Schneider ahora, "contienen en sí el espíritu de una revuelta contra Dios, y en este sentido revela tener la característica del Anticristo".
(...).

El Anticristo no es solo el que niega el orden de salvación, es decir, la verdad de la Encarnación Divina, la verdad de que Cristo, el Hijo de Dios verdaderamente encarnó, sino también el que niega el orden de la creación, y concretamente el orden. de los dos sexos biológicos y de la prohibición absoluta de matar a seres humanos inocentes.
El asesinato [de] bebés inocentes en el vientre de sus madres y el revés del orden creado de los dos sexos biológicos y del matrimonio y la familia, es una expresión de la actitud del Anticristo, una actitud que se llama La Biblia también se rebela y apostasía, y el Anticristo es llamado también el hombre de la iniquidad y el hijo de perdición, el adversario y el opositor de Dios y del orden que Dios creó en el nivel de la naturaleza y de la redención. La actitud más característica del Anticristo es ponerse en el lugar de Dios. Esto ocurre en el caso del aborto donde el hombre en la práctica se declara a sí mismo como una especie de dios, al declarar tener un derecho ilimitado sobre la vida humana y sobre el orden de la sexualidad humana.
Por lo tanto, la práctica y la ideología del aborto y de la homosexualidad tienen signos verdaderos del espíritu del Anticristo.
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



El Papa Benedicto vincula el dominio del "matrimonio homosexual ... el aborto" con el poder espiritual del "Anticristo".

El papa emérito Benedicto XVI dijo que la oración es necesaria para 'resistir'.

Vie 1 de mayo de 2020 - 6:42 pm EST.

Papa Benedicto XVI, 28 de mayo de 2012 en Ciudad del Vaticano, 
VaticanoStefano Carofei - Vaticano Pool vía Getty Images
Por Maike Hickson.

1 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa emérito Benedicto XVI relacionó el dominio del "matrimonio homosexual" y el "aborto" en el mundo, de modo que no admite disidencia sin temor al castigo, al "poder espiritual del Anticristo" en una nueva biografía
"Hace cien años", declaró Benedict en la biografía de Peter Seewald , "todos habrían considerado absurdo hablar de un matrimonio homosexual". Hoy, la sociedad está excomulgando a uno si se opone a él ”. Lo mismo se aplica al "aborto ya la creación de seres humanos en el laboratorio", agregó Benedict. 
"La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión", continuó. "El temor a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de oraciones por parte de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo".

(...).
El venerable arzobispo Fulton J. Sheen en un sermón de radio de 1947 describió al Anticristo como un "Gran Humanitario" que "hablará de paz, prosperidad y abundancia".
“El anticristo no se llamará así, de lo contrario no tendría seguidores. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni llevará una lanza ni agitará una cola con flechas como Mefistófeles en Fausto ”, dijo Sheen. 
“Nuestro Señor nos dice que se parecerá tanto a sí mismo que engañaría incluso a los elegidos, y ciertamente ningún demonio que hayamos visto en los libros ilustrados podría engañar incluso a los elegidos. ¿Cómo va a venir en esta nueva era para ganar seguidores para su religión?
continuÓ: 

Él vendrá disfrazado como el Gran Humanitario; hablará paz, prosperidad y abundancia, no como un medio para llevarnos a Dios, sino como un fin en sí mismos. Él escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para adaptarse a la forma en que las personas viven. 
[Él] inducirá la fe en la astrología para no hacer la voluntad sino las estrellas responsables de nuestros pecados. Explicará la culpa psicológicamente como sexo reprimido, hará que los hombres se encojan de vergüenza si sus semejantes dicen que no son de mente abierta y liberales.
Identificará la tolerancia con indiferencia hacia lo correcto y lo incorrecto. Fomentará más divorcios bajo el disfraz de que otro compañero es "vital". 
Aumentará el amor por el amor y disminuirá el amor por las personas. Invocará la religión para destruir la religión.
Incluso hablará de Cristo y dirá que fue el hombre más grande que jamás haya existido. Su misión, dirá, será liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, que nunca definirá. 
En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su soberbia hablar de libertad e igualdad, tendrá un gran secreto que no le contará a nadie; Él no creerá en Dios. Y debido a que su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos. 
Él establecerá una contra-Iglesia, que será el simio de la Iglesia porque, él el diablo, es el simio de Dios. Será el cuerpo místico del anticristo el que en todos los aspectos externos se parecerá a la Iglesia como el cuerpo místico de Cristo. En una desesperada necesidad de Dios, inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a tener cada vez más hambre de pertenencia a su comunidad que le dará al hombre mayor propósito, sin necesidad de enmiendas personales y sin la admisión de culpa personal. Estos son días en los que al diablo se le ha dado una cuerda particularmente larga
(...).
erl texto completo, abajo.


El obispo de Fréjus-Toulon acusa a Macrón de ofender a los cristianos por seguir prohibiendo el culto religioso público.



Considero que esta prohibición es incomprensible e injusta. El Gobierno discrimina con respecto a las medidas de desescalada previstas en otros ámbitos de la vida pública y social. Sí, es una ofensa a los cristianosPara los centenares de miles de fieles que podrán hacer las compras, trabajar, reunirse, siguiendo las reglas de seguridad sanitaria, pero no podrán ir a Misa o participar en un culto, cuando las celebraciones son momentos esenciales, vitales, no sólo en la vida de un creyente sino también para la vida de nuestra sociedad, dado que en ellas pedimos a Dios su auxilio, su ayuda, para nuestro país y para el mundo.
Sí, me insurjo contra el hecho de tratar la misa como una actividad secundaria, o incluso lúdica. De ella depende la salud de nuestra alma.



«LA LIBERTAD RELIGIOSA ES AMORDAZADA, LIMITADA»

Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), ha hecho público un vídeo en el que asegura que la decisión del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón, de aplazar las celebraciones del culto religioso con público es injusta, discriminatoria y una ofensa a los cristianos.
(...).

el texto completo, abajo.* lo que está detrás.

* expediente.
CASO:
MANUEL ESPINO, UN TRAIDOR,ACOMODATICIO Y RESENTIDO, CONVERTIDO EN DEFENSOR DE SU NUEVO PATRÓN: A.M.L.O.

*  Espino le hace el juego a la socialista y pro gay ex embajadora de Obama en México.

*  ¿No te acuerdas que incluso, violando las leyes nacionales, participó en una marcha pro lésbica en la Ciudad de México, para presionar a Peña Nieto a implantar la ideología de Género ?.


Espino encabeza o representa la masonización de un sector de la "derecha" panista  mexicana.


*  así como le levantó el brazo a Calderón, se lo levantó a Peña Nieto y en 2018 a AMLO.


fue el encargado de pactar con la masonería socialdemócrata y evitar que el católico José Antonio Meade fuera el sucesor de Peña Nieto.



🔻🔻🔻

Embajadora de EU participa en la marcha gay de la CdMx.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, participó en la marcha del orgullo gay que culminará con un concierto en el Zócalo capitalino.


La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson habló de su apoyo a la comunidad gay, momentos antes del inicio de la marcha.

Roberta Jacobson marchó junto con miembros de la comunidad LGBTT, en la celebración de la marcha número 38 del orgullo gay en México.


NOTIMEX
Ciudad de México / 25.06.2016 15:57:16


La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, asistió a la marcha número 38 por el Orgullo Lésbico-Gay en la Ciudad de México, en favor a las familias diversas.

Los marchantes llegaron al zócalo capitalino, donde la celebración continuará con presentaciones musicales, después de marchar por el Paseo de la Reforma.

Al inicio de la movilización, en un templete en el Ángel de la Independencia, la 

(...).
el texto completo, abajo.


Espino a Calderón por caso García Luna: ‘fuiste cómplice o pendejo’.
Fotos: El Sol de México y México Ahora.


Lun 04 Mayo 2020 09:15.
politicomx.
Thalí Leyva.


El exdirigente del PAN y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, acusó al expresidente Felipe Calderón de tener conocimiento de los vínculos entre su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y el crimen organizado. Dijo al exmandatario que: “fuiste cómplice o muy pendejo”.

En un mensaje en redes sociales, el expanista aseguró que no le cree a Calderón, y añadió que cuando presidió la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA), diversos países supieron “de los vínculos de su flamante secretario de Seguridad con el crimen organizado”.
(...).
el texto completo, abajo.

* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Vuelta a la ‘normalidad’ en el Vaticano
*  Benedicto XVI sigue vivo.
*  La fraternidad huérfana.
*  Las vacunas del Papa Francisco
*  La ruina opaca.




Por SPECOLA | 04 mayo, 2020.

Hoy, 4 de mayo empieza una nueva etapa en el proceso de la epidemia en Italia. En nuestra información diaria intentamos no hacer mucho hincapié en las noticias demasiado ‘italianas’. Es este momento, Italia, es uno de los países que en primer lugar y con más intensidad está afectado por la epidemia del coronavirus y por tanto puede ser para todos una referencia y un adelanto de lo que en pocos días podemos sufrir en otras latitudes. La vuelta a la ‘normalidad’ social, económica y religiosa intenta regresar estos días en Italia y estamos viviendo las tensiones que esto está provocando. Las noticias de hoy son especialmente ricas en este sentido.

Hoy aparece el nuevo libro de Peter Seewald, más de mil páginas, con una biografía de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, titulada ‘Ein Leben’ , ‘Una Vida’. El pasado 16 de abril, con ocasión de su 93 cumpleaños, Benedicto XVI recibió una copia al no poder presentarlo personalmente el autor por el estado de inmovilidad provocado por la epidemia. Empezamos a tener algunos adelantos pero pensamos que es una obra que por su autor y su contenido es de obligada lectura para entender los tiempos que nos toca vivir. En la larga historia de la iglesia tenemos papas de todo pelaje, desde San Pedro a Francisco. Hay de todo y lo seguirá habiendo. La historia necesita asentarse para ser valorada en su justa medida, solemos decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y es muy complicado juzgar con equilibrio en medio de la tormenta. Esta biografía cae en un tiempo de caos social, económico y religioso sin precedentes, La presencia del anciano Papa Benedicto XVI entre nosotros no deja de ser una ‘anomalía histórica’ que hace posible un ‘magisterio’ post renuncia al ejercicio del pontificado que se asienta en su calidad personal mucho más que en la autoridad de un documento oficial.

El ‘Alto Comité para la Fraternidad Universal’ nos convoca el día 14 a todas las religiones a una llamada jornada de oración. Solo el nombre se presta a todo. Un 
(...)
.
el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Pemex acumula pérdidas en la refinación, la apuesta energética de AMLO.
  • La petrolera estatal, que construye la nueva refinería de Dos Bocas, perdió 12.5 dólares por cada barril que pasó por su sistema, y gastó más dinero que el ingresado por sus ventas.

  • El proceso de petróleo que entra al sistema de refinación cayó 3%, al cerrar en 559,000 barriles diarios, lo que implica una utilización del 33% de la capacidad total del sistema.

lun 04 mayo 2020 05:00 AM.

(af_istocker/Getty Images/iStockphoto)

Édgar Sígler.


La petrolera estatal Pemex, que anotó una pérdida histórica de 562,251 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses de 2020, también sufrió un duro descalabro en el negocio de la refinación de crudo. La empresa gastó más en vender sus productos que lo que obtuvo por ellos: por cada barril que pasó por el sistema de la compañía, perdió 12.5 dólares, según cifras de la firma.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha apostado desde el inicio de su mandato a levantar el negocio de la refinación, con el fin de alcanzar la autosuficiencia en gasolinas. La administración ha dedicado recursos tanto al mantenimiento del sistema como a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que supervisa Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aunque es un activo que formará parte del sistema de seis refinerías de Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza.

El brazo que se encarga de la refinación de gasolinas y otros derivados del petróleo, Pemex Transformación Industrial (TRI), se ha enfocado en elevar el procesamiento del crudo más allá de la rentabilidad generada.

Pemex TRI se anotó una pérdida bruta de 34,051 mdp en el primer trimestre del 2020. Este indicador muestra sólo el resultado del restar los ingresos por las ventas de los productos con los costos para colocarlo en el mercado, y es el primer escalafón en un reporte financiero para entender la dinámica primaria de una compañía. La empresa no registraba estos números negativos desde 2017, cuando comenzó la reducción en el número de barriles que procesaba el sistema. Antes de esta fecha también era normal ver pérdidas en estas primeras etapas.

Las pérdidas se incrementan cuando se agregan otros gastos, como los de administración y distribución, para saldarse con una pérdida operativa de 47,912 mdp.

Pemex Exploración y Producción (PEP), la empresa que se dedica a la obtención de los hidrocarburos, en comparación genera una ganancia bruta de 91,796 mdp, y 75,735 mdp en la operación.

La compañía aún trabaja para lograr sus metas y aumentar el volumen de refinación de crudo, que cerró el trimestre en 542,000 barriles, una caída de 3% frente a los 559,000 barriles de hace un año. Esto implica una utilización del 33% de la capacidad total del sistema, una caída de 1.1 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2019.

El sistema se encuentra en fase de mantenimiento, lo que ha frenado este procesamiento, aunque alcanzó los 634,000 durante las primeras semanas de abril, dijo Pemex en su reporte financiero del primer trimestre. La cifra aún se encuentra por debajo del millón de barriles que pretenden alcanzar como parte de su plan para enfrentar la caída internacional de los precios del crudo.

Los problemas a los que se enfrentó Pemex TRI este trimestre se ven reflejados en que obtuvo un margen de rentabilidad negativo de 12.5 dólares por barril durante el primer trimestre, casi cinco veces más que el presentado en el cuarto trimestre de 2019, de menos 2.64 dólares por barril.

“El margen es inferior al registrado en el primer trimestre de 2019, porque la disminución de la demanda de combustibles, causada por las medidas de confinamiento para disminuir el impacto de la pandemia del COVID-19, disminuyó el precio de los refinados en la Costa Norte del Golfo de México”, explica Pemex.

La caída en el procesamiento resultó en un descenso en la elaboración de petrolíferos, que bajó 2.6%, con una reducción del 3.9% en la producción de gasolinas, y 13.6% en la diésel.

Los analistas y calificadoras han cuestionado la estrategia de refinación de Pemex, además de los recursos destinados a la construcción de la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos insignia de la administración de López Obrador.


La economía mexicana caerá 7%, prevén expertos consultados por Banxico.

  • Analistas consultados por el Banco de México estiman que la economía se desplomará ante la incertidumbre por el coronavirus.

  • Los especialistas consultados por Banco de México también redujeron a un 2.90%, desde un 3.64%, su expectativa para la inflación.

lun 04 mayo 2020 12:12 PM.


 (Makhbubakhon Ismatova/Getty.Images/iStockphoto).

Expansión.



Analistas del sector privado recortaron su pronóstico sobre la economía de México para al cierre de este año y ahora prevén una contracción de -7.10%, desde una caída previa estimada del -3.50%, de acuerdo con la encuesta divulgada este lunes por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de Banxico, dichas expectativas reflejan una amplia incertidumbre en la economía mexicana.

Los especialistas consultados por Banco de México también redujeron a un 2.90%, desde un 3.64%, su expectativa para la inflación general al cierre del 2020, además de subir a 23.05 la previsión del tipo de cambio, desde las 21.95 unidades estimadas en marzo.

El sondeo entre los especialistas fue realizado entre el 23 y 29 de abril, antes de que el instituto de estadísticas, INEGI, informara que la economía se contrajera en el primer trimestre.

Las estimaciones hacen ahora más difícil que se alcance la meta que tenía el presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un crecimiento de 4% en promedio durante su sexenio.

El pasado 30 de abril, cuando se divulgó la contracción económica en el primer trimestre, López Obrador dijo que la caída fue menor a lo esperado y que "viene lo más difícil".

En ese momento el mandatario reiteró su estrategia para aliviar la crisis: mayores medidas de austeridad, entrega de microcréditos y obras de infraestructura impulsadas por su gobierno.

Para aliviar la situación, el Banco de México ha recortado su tasa de interés de referencia hasta el 6% actual, mientras que organizaciones empresariales han pedido sin éxito que el gobierno active políticas contracíclicas.

La economía mexicana recibió el golpe del coronavirus en una posición debilitada pues se contrajo 0.1% en 2019. Los especialistas señalaron en ese momento que el dato obedecía en parte a las dudas que habían generado entre los inversionistas las políticas del gobierno de López Obrador.

Con información de AFP y Reuters.


Muro separa a EU de 'problemas' de México con Covid-19: Trump.


En Twitter, el presidente de EU asegura que México 'experimenta grandes problemas con el coronavirus' y que por 'suerte' el muro fronterizo se construye velozmente.
04/05/2020 15:11.
NOTIMEX.
FOTO: REUTERS.


Trump dijo que los californianos 'tienen mucha suerte' de tenerlo a él como presidente por su empeño en construir el muro fronterizo..


WASHINGTON.

El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró hoy que México sufre graves problemas por el Covid-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente.

Hasta el momento, México registra más de 23 mil casos positivos de la enfermedad, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos estatales.

México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

Mexico is sadly experiencing very big CoronaVirus problems, and now California, get this, doesn’t want people coming over the Southern Border. A Classic! They are sooo lucky that I am their President. Border is very tight and the Wall is rapidly being built!
196 mil
8:42 - 4 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

69,2 mil personas están hablando de esto

Trump agregó que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues "la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de casos en el país y hasta el momento preservan el cálculo de decesos totales al final de la pandemia entre 100 mil y 200 mil.

De acuerdo con la información oficial, México registra 2 mil 154 decesos por esta enfermedad y Estados Unidos ha acumulado 67 mil 795 hasta esta mañana.

El Comando de Incidencias.

04/05/2020 - 7:46.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El 7 de abril, durante su conferencia nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó de pasada la existencia de un “comando operativo”, compuesto de varios grupos técnicos. Nadie le preguntó a qué se refería, pese a la puerta que abrió, pero ese comando es estratégico. Fue instalado el 18 de marzo como un gabinete de emergencia para apoyar en la guerra contra el Covid-19, desde las sombras, y desde entonces trabaja 24 horas al día desde instalaciones de la Secretaría de la Defensa, en Constituyentes, con la participación de 35 instituciones.

El Comando de Incidencias, como se denomina, está coordinado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien llegó una semana después de instalado, y nombró representantes en 25 estados, en varios de los cuales hay sistemas espejo. Este grupo tiene como pilar central al gabinete de seguridad, que integran las secretarías de Seguridad, Defensa, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, y fue montado por el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, y el jefe del Estado Mayor, general Homero Mendoza, quienes han jugado un papel central en su operación.

Está inspirado en el Sistema de Comando de Incidencias de la Administración Federal de Administración de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos, que nació en los 70 para enfrentar los devastadores incendios que sufría California, y está diseñado para la administración de incidentes mediante la integración de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones, operando bajo una estructura organizacional unificada. Se enfoca en cinco principales áreas funcionales: comando, operaciones, planeación, logística, inteligencia e investigaciones, finanzas y administración, con el objetivo de identificar las principales preocupaciones y las necesidades urgentes sin sacrificar la atención de los otros componentes del sistema.

En el Comando de Incidencias mexicano, el subsecretario de Salud es responsable del área técnica, en donde participan, además de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Instituto de Salud para el Bienestar, y otros grupos de expertos. Ebrard tiene a su cargo, además de la coordinación general, el área operativa. Todos los días se reúne de manera remota a la una y media de la tarde, aunque en el corazón del comando hay un equipo con guardias permanentes para atender cualquier eventualidad extraordinaria, dentro de lo, de sí, extraordinario.

El Comando de Incidencias fue creado para aportar diagnósticos y soluciones. Por ejemplo, que la Comisión Federal de Electricidad, como ya lo hizo y fue detenida, no corte la luz a los hospitales por falta de pago. O guías sobre la base de la información proporcionada por la Conagua sobre la inminente entrada de la temporada de tormentas tropicales, porque 30 por ciento de la infraestructura hospitalaria se encuentra en zonas inundables. Desde ahí se organiza la distribución de insumos en todo el país, responsabilidad de la Secretaría de la Defensa, y se trabaja sobre planes en caso de terremotos, un siniestro natural al que le teme mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La preocupación central del Comando se concentra en el abasto, cuya cadena de suministros no puede interrumpirse por las consecuencias sociales que implica, y la violencia que podría causar la falta de alimentos en las calles. Desde un principio, uno de los trabajos más importantes ha sido el diseño de rutas confiables y fluidas para el abastecimiento de alimento en todo el país, lo que se ha reflejado en tiendas y mercados, donde no ha habido escasez de productos.

La infraestructura es la otra gran preocupación, donde las Fuerzas Armadas están preparándose para el pico de la pandemia, según las estimaciones de López-Gatell, cuando el Ejército y la Marina aplicarán sus planes de emergencia instalando los hospitales que puedan desahogar la presión sobre el sistema de salud, que está llegando a su saturación en varias zonas metropolitanas, como en la Ciudad de México. La otra prioridad, en buena parte porque toda la organización depende de la certeza de la información, son los datos que proporciona el subsecretario.

La información que ha aportado durante toda la emergencia sanitaria ha sido crecientemente cuestionada, no sólo por la forma como hace la lectura de los modelos matemáticos, sino por su negativa a realizar un mayor número de pruebas sobre la población y poder tener una mayor certeza sobre la dimensión del contagio en México. Entre los especialistas ha surgido una mayor preocupación, porque López-Gatell llevaba un mes sin dar el dato prometido de los estimados positivos, ya que esa cifra probablemente elevaría el panorama del contagio en México a cuando menos, 177 mil personas.

Como lo hace el Sistema de Comando de Incidencias en Estados Unidos, el mexicano aporta guías a todos los niveles de gobierno, a organizaciones no gubernamentales y al sector privado, para el trabajo conjunto de prevención, mitigación y respuesta en la emergencia sanitaria, y desarrolla protocolos sobre cómo actuar en todo tipo de incidentes. El Comando estadounidense incorpora grupos técnicos para atender crisis financieras y atender las vidas comunitarias en momentos de crisis, pero no se sabe si estas variables también fueron incorporadas en México.

Lo que sí han añadido son seis principios para atender a la población: informar rápidamente, buscar precisión, ser creíble, expresar empatía, promover acción y mostrar respeto. En el balance de lo que ha hecho el gobierno, se puede decir que sí han buscado informar rápidamente, aunque se podría argumentar que la saturación de información –cuatro conferencias diarias que pueden llegar a superar las seis horas– puede causar desinformación, que no han sido del todo precisos, ni ha sido siempre empático –hasta recientemente se ha notado ello–, ni ha mostrado respeto para toda la sociedad, a la que se sigue polarizando. Es decir, la ideología se sigue imponiendo. Este aspecto, no lo atiende el Comando de Incidencias.




Espino a Calderón por caso García Luna: ‘fuiste cómplice o pendejo’.
Fotos: El Sol de México y México Ahora.

Lun 04 Mayo 2020 09:15.
politicomx.
Thalí Leyva.


El exdirigente del PAN y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, acusó al expresidente Felipe Calderón de tener conocimiento de los vínculos entre su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y el crimen organizado. Dijo al exmandatario que: “fuiste cómplice o muy pendejo”.

En un mensaje en redes sociales, el expanista aseguró que no le cree a Calderón, y añadió que cuando presidió la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA), diversos países supieron “de los vínculos de su flamante secretario de Seguridad con el crimen organizado”.

Luego de que en una entrevista para Proceso, la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, afirmó que “las andanzas” de García Luna sí fueron conocidas por autoridades estadounidenses y mexicanas. Más adelante, indicó que nunca vio información corroborada sobre los vínculos del exsecretario con el Cártel de Sinaloa, que lideraba Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Ante ello, Calderón Hinojosa rechazó que supiera de los actos de García Luna y afirmó que su gobierno actuó con determinación, recibiendo, incluso, amenazas, “jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.

Tras la publicación de la entrevista, el expanista envió una carta a Proceso en donde desmiente la información, y cuestiona que, si conocía de los supuestos nexos, por qué hubo coordinación México-EUA, a través de la “iniciativa Mérida”, para dotar de armamento y tecnología a su gobierno para combatir al crimen.


Manuel Espino
✔@ManuelEspino

NO TE CREO, cuando presidí la ODCA en diversos países sabían de los vínculos de tu flamante Secretario de Seguridad con el crimen organizado. Fuiste cómplice o muy pendejo, no hay más. Te conozco tan bien que me quedo con la primera opción: CÓMPLICE. https://twitter.com/felipecalderon/status/1257051842053365762 …
Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon
Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno. Hilo:

6,908
1:36 AM - May 4, 2020
Twitter Ads info and privacy

4,013 people are talking about this


Embajadora de EU participa en la marcha gay de la CdMx.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, participó en la marcha del orgullo gay que culminará con un concierto en el Zócalo capitalino.


La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson habló de su apoyo a la comunidad gay, momentos antes del inicio de la marcha.

Roberta Jacobson marchó junto con miembros de la comunidad LGBTT, en la celebración de la marcha número 38 del orgullo gay en México.

El tema de la marcha número 38 de orgullo lésbico-gay es el respeto a las familias diversas.

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson habló de su apoyo a la comunidad gay, momentos antes del inicio de la marcha.

Roberta Jacobson marchó junto con miembros de la comunidad LGBTT, en la celebración de la marcha número 38 del orgullo gay en México.


NOTIMEX
Ciudad de México / 25.06.2016 15:57:16


La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, asistió a la marcha número 38 por el Orgullo Lésbico-Gay en la Ciudad de México, en favor a las familias diversas.

Los marchantes llegaron al zócalo capitalino, donde la celebración continuará con presentaciones musicales, después de marchar por el Paseo de la Reforma.

Al inicio de la movilización, en un templete en el Ángel de la Independencia, la directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L'Hoist Tapia, externó que la sociedad tiene una deuda con ese colectivo.

Asimismo, dijo que se está rompiendo el paradigma de que las familias sólo son heterosexuales; "la familia es diversa, cabemos todas y todos", aseveró.

En tanto la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, refrendó el llamado de ese organismo a la población para rechazar la discriminación y a que se respeten los derechos de todas las personas.

En su oportunidad Ana de Alejandro García y Sandra López, representantes de la Red de Madres Lesbianas, destacaron la necesidad de impulsar reformas para dar certeza jurídica a los hijos y a las hijas de esos matrimonios.

Tras los discursos, las familias se subieron a dos turibuses e iniciaron la marcha hacia la plancha de Zócalo.

En los grupos participaron extranjeros ingleses y canadienses que viven en México, travestis, así como simpatizantes de la diversidad sexual.

En el carril derecho de Paseo de la Reforma, a la altura del Senado de la República, un contingente de mujeres encapuchadas y algunos hombres del colectivo "disidencia sexogenérica feminista" leyó un manifiesto contra la violencia y los asesinatos de la comunidad lésbico-gay.

Ante el paso del contingente estan cerradas al tránsito vehicular por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, las principales vialidades como Florencia, Niza e Insurgentes.





VIRUS DEL PCCH.
Exclusiva: Preocupaciones de bioseguridad en laboratorios chinos apuntan a que Beijing encubrió el virus.

Policías paramilitares chinos usan mascarillas mientras vigilan la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing el 2 de mayo de 2020. (Kevin Frayer/Getty Images).

POR FRANK FANG.
04 de Mayo de 2020 
.
.

Una serie de documentos internos del gobierno chino sobre directrices de bioseguridad para los laboratorios de investigación ha revelado que Beijing emitió directrices sobre cómo estudiar el virus del PCCh, y que conocía su potencial de propagación entre los seres humanos antes de revelar tales riesgos al público.

El virus del Partido Comunista Chino (PCCh), conocido comúnmente como el nuevo coronavirus, surgió en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019 y se propagó rápidamente por todo el país.

A principios de enero, las autoridades chinas ordenaron inicialmente a una empresa de genómica que dejara de analizar las muestras de virus, y retrasaron la publicación de un informe que mencionaba que habían trazado el mapa de todo el genoma del virus, según informes de los medios.

Las autoridades también minimizaron el riesgo de propagación del virus hasta el 20 de enero, cuando el principal experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, anunció públicamente que el virus podía transmitirse entre humanos.

Nuevos documentos internos proporcionados a The Epoch Times han revelado más sobre el alcance del encubrimiento de China: los funcionarios sabían de los peligros del virus semanas antes del 20 de enero, y prohibieron a los laboratorios revelar cualquier investigación realizada sobre el virus.
“Gran brote repentino”


El 3 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China emitió un documento a todas las comisiones regionales de salud y a los laboratorios de bioseguridad de alto nivel del país que decía “que pueden ocuparse de los microorganismos patógenos que son infecciosos entre las personas”. El documento estaba marcado como “no revelar”.Una copia del documento emitido por la Comisión Nacional de Salud de China el 3 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times)

En él se establecen directrices para fortalecer la gestión de las muestras biológicas y las actividades de investigación con respecto a “la prevención y el control de un brote repentino importante de enfermedades infecciosas”. Sin embargo, el documento no especificaba la enfermedad.

El documento fue emitido solo unos días después de que las autoridades de Wuhan confirmaran públicamente el brote del virus del PCCh el 31 de diciembre.

El documento detalla que tales muestras biológicas incluían muestras de sangre, fluidos respiratorios, orina y heces de los pacientes.

A los organismos bajo la supervisión de las comisiones de salud a nivel provincial “se les prohibió proporcionar muestras biológicas, patógenos y muestras de cultivo a cualquier otro instituto o individuo”.


Además, declaró que durante la propagación de las enfermedades infecciosas, no se permitía a los organismos y personas publicar documentos o información sobre sus investigaciones sin aprobación.

En otro documento clasificado sobre bioseguridad en los laboratorios publicado el 14 de enero, la comisión de salud del distrito de Changping de Beijing declaró que estaba transmitiendo las directrices de la comisión municipal de salud de Beijing en relación con “la prevención y el control de un brote repentino importante de enfermedades infecciosas”.Una copia del documento emitido por la comisión de salud del distrito de Changping en Beijing el 14 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times)

La comisión de Beijing pidió a los laboratorios de microbiología patógena de la ciudad, incluidos los de los institutos de salud, institutos de control de enfermedades, institutos de pruebas de terceros, departamentos de aduanas del gobierno y empresas que estudian microorganismos patógenos, que realizaran autoevaluaciones los días 15 y 16 de enero, antes de que los funcionarios de salud comenzaran las inspecciones aleatorias de estas instalaciones del 17 al 20 de enero.
Abordar el asunto del virus del PCCh

Durante este tiempo, los funcionarios de Wuhan sostuvieron que el riesgo de transmisión del virus del PCCh de persona a persona era bajo.


El 16 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China emitió un aviso interno, “Directrices de bioseguridad para laboratorio sobre el nuevo virus coronavirus”, dirigido a las comisiones regionales de salud y a los centros de prevención y control de enfermedades, indicándoles cómo estudiar el virus del PCCh.Una copia del documento emitido por la Comisión Nacional de Salud de China el 16 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times)

El documento del 16 de enero fue marcado como “no revelar” y “solo para uso interno; no puede ser distribuido en internet”.

Las directrices mostraban que los funcionarios de salud chinos eran conscientes de que el virus del PCCh tenía altos riesgos. Por ejemplo, se instruyó a los investigadores de laboratorio para que usaran equipo de protección de conformidad con cualquier laboratorio de bioseguridad de nivel tres mientras manipulaban muestras no cultivadas (las no cultivadas solo contienen el microorganismo, a diferencia de las muestras cultivadas, en las que el patógeno se coloca en un cultivo de laboratorio para que pueda crecer).

El nivel tres es la segunda clasificación más alta para los laboratorios que estudian patógenos peligrosos, siendo el nivel cuatro el más alto.

Además, el personal debe estar entrenado y equipado con equipo de protección para manejar los residuos procedentes de estos laboratorios.


Por último, las directrices establecen que ciertos procedimientos científicos para el estudio del virus del PCCh, incluyendo “la separación, el cultivo, la titulación, la purificación y la obtención de ácidos nucleicos”, deben realizarse en laboratorios de bioseguridad de nivel tres.

Estas directrices se hicieron públicas el 23 de enero, tres días después de la declaración pública de Zhong.

The Epoch Times también obtuvo un documento interno emitido por la Autoridad Hospitalaria de Beijing el 16 de enero. Señalando las directrices mencionadas, la autoridad hospitalaria dijo que llevaría a cabo una inspección de 22 hospitales locales durante seis días hasta el 21 de enero, para garantizar la bioseguridad en los laboratorios.Una copia del documento emitido por la Autoridad Hospitalaria de Beijing el 16 de enero de 2020. (Proporcionado a The Epoch Times)

Estos documentos —junto con los documentos reportados por The Epoch Times el 30 de abril— muestran que Beijing ocultó la capacidad del virus para propagarse entre humanos. Las autoridades sanitarias emitieron un aviso el 15 de enero instruyendo a los hospitales e instalaciones locales sobre cómo responder a una nueva forma de neumonía que se propagaba entre los pacientes.

The Associated Press descubrió hallazgos similares —que Beijing supo de la transmisibilidad del virus durante días antes de admitirla el 20 de enero— en un informe reciente basado también en los memorandos internos del régimen chino.




El virus de China fue diseñado en el laboratorio de Wuhan.

La pandemia no solo fue 'Hecho en China', sino también el coronavirus. Así es cómo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 1:38 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.



4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Dra. Shi Zhengli, conocida como la mujer batista de China, estaba en el negocio de crear nuevos y mortales coronavirus.
Algunos de sus trabajos los publicó en revistas académicas, como su artículo de 2008 en el  Journal of Virology . Allí describió cómo  ella y su equipo tomaron coronavirus inofensivos de los murciélagos de herradura y luego los modificaron genéticamente para que pudieran infectar a los seres humanos tal como lo hace el virus del SARS original.
Pero parte de su investigación en su laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan la mantuvo en secreto.  
Para 2013, había aislado el coronavirus de murciélago ahora conocido como RaTG-13 y lo estaba usando para la investigación de ganancia de función. Los resultados de esta investigación no fueron publicados, aunque los líderes comunistas, como el mayor general Chen Wei, sin duda fueron informados al respecto. Es posible que nunca sepamos cuántas veces, o de cuántas maneras, ella trató de "mejorarlo" para hacerlo aún más infeccioso y mortal de lo que era en su estado natural. Pero, al final del día, logró crear, en su laboratorio, un patógeno peligrosamente infeccioso.
Usando su coronavirus secreto de murciélago como la "columna vertebral", había insertado un dominio de unión al receptor (RBD) de otro coronavirus para hacerlo más infeccioso. Fue otro virólogo chino, el Dr. Yong-Zhen Zhang, quien primero señaló que esta RBD era una coincidencia genética exacta con la RBD de otro conocido coronavirus Pangolin (oso hormiguero). (Desde entonces, el gobierno chino ha impuesto controles estrictos sobre lo que se puede publicar).
El nombre científico del coronavirus quimera resultante es SARS-CoV-2, pero el mundo lo conoce, correctamente, como el Virus de China. 
El peor temor de muchos científicos, que la investigación de ganancia de función crearía un "patógeno de potencial pandémico", o PPP, se había realizado. Pero debido a que la Dra. Shi había mantenido en secreto sus imprudentes experimentos de laboratorio, el mundo no tenía idea de que existiera un virus artificial tan peligroso.
Un virus tan infeccioso como el SARS-CoV-2 habría requerido la estricta adherencia a los rigurosos protocolos de seguridad de un laboratorio de "alta contención" BSL-4 para mantenerse contenido. Pero la capacitación y las prácticas de la WIV fueron tan laxas que incluso la Organización Mundial de la Salud (!) Se negó a otorgarle la certificación . El laboratorio fue un accidente esperando a suceder. En algún momento del otoño de 2019, lo hizo. Un trabajador de laboratorio se infectó, ya sea por manipular un animal infectado o por manipular el aislado de coronavirus directamente.   
A partir de ahí, el virus de China se propagó como un incendio forestal a través de la ciudad densamente poblada de Wuhan. A fines de diciembre de 2019, el Instituto de Virología de Wuhan estaba desesperado por ocultar su complicidad. Nunca habían divulgado el genoma del coronavirus original de murciélago de 2013 al Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., El depósito habitual de dicha información. ¿Qué pasa si se remonta a su laboratorio? ¿Qué iban a hacer?  
Finalmente decidieron que no tenían más opción que registrar su virus con el NCBI bajo el nombre de RaTG-13, pero agregar algunas codificaciones erróneas intencionales. De esa manera, podrían negar plausiblemente que su virus era la "columna vertebral" del virus SARS-CoV-2. El registro tuvo lugar el 27 de enero de 2020, siete años después de haberlo aislado por primera vez. Para entonces, la epidemia en China se había extendido al resto del mundo.  
Por ahora, las muestras originales de RaTG-13, junto con los registros de investigación originales, han sido destruidas. La Dra. Shi Zhengli ha asegurado al mundo que ha revisado cuidadosamente todas las secuencias genómicas en su laboratorio y que ninguna de ellas coincide con el nuevo SARS-CoV-2. Ella insiste en que su laboratorio no tuvo nada que ver con los orígenes de la pandemia de coronavirus.  
La verdad es que el Instituto de Virología de Wuhan tuvo mucho que ver con eso.  
Lo mismo hizo el Partido Comunista Chino, que indudablemente dirigió y financió la investigación del Dr. Shi todo el tiempo, y ahora está desesperado por ocultar su culpabilidad en un mundo enojado.  
Steven W. Mosher ( @StevenWMosher ) es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream es la nueva amenaza para el orden mundial.



Emergencia sanitaria: Roma en los años del conflicto mundial.

de Fabio Amicosante.
-04/05/2020.
20:14.

A lo largo de la historia, Roma ha conocido varias situaciones críticas de salud y ha reaccionado cada vez instalando grandes máquinas organizativas. De lo que estamos hablando hoy es de la situación romana en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Hospital de los años 30 (foto Gettyimages)

Una historia para decir lo menos actual, que cruzó la ciudad entre finales de los años treinta y principios de los cuarenta, en pleno conflicto mundial. Llegamos, como leímos de la fuente Storia in Network, a la ciudad de Roma para tener serias dificultades para llevar a cabo hospitalizaciones para todos los heridos que vinieron de varios frentes. Los ciudadanos afectados por los bombardeos, por ejemplo, tuvieron que presenciar una situación de hacinamiento en las instalaciones de salud.


Roma: la situación de salud a finales de los años veinte

Como leímos en la fuente, aquellos hospitales cuyo trabajo comenzó a fines del siglo XIX fueron los primeros en recibir pacientes en los años más críticos. De hecho, Roma podía contar con el Pio Istituto di Santo Spirito y los hospitales reunidos de Roma , cuyo trabajo comenzó a fines del siglo XIX. En 1929, Mussolini inauguró el llamado hospital "Littorio", que es el actual San Camillo . Desde el punto de vista de la salud, fue una gran contribución, porque ya en esos años, la situación comenzaba a necesitar "camas".
Los años treinta y el nacimiento de Spallanzani

El Instituto Spallanzani de Roma, hoy a la vanguardia de la ardua lucha contra el coronavirus , se inauguró en 1936. Titulado al conocido biólogo del siglo XVIII, Spallanzani de Roma tenía inmediatamente 296 camas, divididas en 15 pabellones. La estructura se encargó de la tarea de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. Pero poco después, los numerosos conflictos bélicos causaron una gran cantidad de heridos, como el envío de hacinamiento a las estructuras presentes en el territorio.

La respuesta de emergencia

Roma sabía cómo responder a la emergencia que se estaba creando. Fue en el año 1940 cuando la mayoría de las camas de los hospitales estaban llenas de heridos y, por esta razón, como se informó en Storia in Network, muchas escuelas públicas se utilizaron como "hospitales temporales". Entre estos, es necesario mencionar el internado nacional Vittorio Emanuele II . Se creó otro importante centro temporal en las instalaciones del Liceo Ginnasio Statale , en via Giulia. En esta última estructura, Valentina Nardoni, la madre del conocido historiador de la Iglesia, mencionada varias veces en nuestros estudios históricos, Pier Luigi Guiducci , también trabajó como enfermera voluntaria .
Los equipos móviles de rescate.

Es aquí, para referirse a los numerosos equipos móviles de rescate, organizados en esos años por el cuerpo de la Cruz Roja Italiana . Entre los muchos problemas que comenzaron a ocurrir, primero hubo una falta de suministros médicos y plasma. Varios medicamentos, incluida la penicilina, comenzaron a circular después de que los Aliados desembarcaron.Situación de salud Segunda Guerra Mundial (foto Gettyimages).A todo esto se agregó la escasez de acciones de primeros auxilios , obstaculizadas, de hecho, por la falta de gasolina y por los efectos de los bombardeos constantes. A este respecto, en 1943, la Cruz Roja Italiana organizó una gran cantidad de equipos móviles de rescate.




¿En qué casos se adquiere inmunidad frente al coronavirus y por qué hay recaídas?.



Pixabay.
12:45 GMT 04.05.2020


Rusia lanzó una investigación para estudiar cómo el sistema inmunológico responde a los ataques del SARS-CoV-2. La prensa avisa de que hay pacientes que, curados, vuelven a contagiarse. Un profesor ruso ha explicado cuándo nuestro organismo desarrolla inmunidad para prevenir otra infección.

El organismo humano puede desarrollar inmunidad persistente contra el coronavirus solo si no sufre la enfermedad en la peor de sus formas y no requiere la ingesta excesiva de fármacos, reveló el profesor ruso de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú, Antón Ershov.

"En este caso el organismo desarrollará inmunidad máxima contra el coronavirus", destacó el experto en una entrevista con el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Según explicó, la inmunidad que garantiza estar protegido contra el SARS-CoV-2 NO se puede adquirir en dos supuestos: si el paciente tiene una forma muy ligera de infección o si se trata de un caso grave

*  El organismo de los individuos que forman parte del primer grupo no encontrará la cantidad necesaria de virus para tomarse la infección en serio y desarrollar los anticuerpos

* "El organismo de los pacientes con casos graves suele pasar tanto estrés, que todas sus fuerzas compensatorias se reúnen solo para mantenerse vivo en el momento presente, y no se aplican para generar una protección de cara al futuro. El sistema inmunológico simplemente no tiene suficiente fuerza, en particular le faltan proteínas para producir anticuerpos", explicó el profesor.

Sin embargo, agregó que ha pasado muy poco tiempo desde el primer caso de infección con el SARS-CoV-2. Como consecuencia, todavía no ha habido tiempo suficiente para poder "familiarizarse" con el virus y aún faltan datos.


Esta es la mascarilla que no sirve para combatir el coronavirus.




 REUTERS / KAI PFAFFENBACH.
Esta es la mascarilla que no sirve para combatir el coronavirus

REUTERS / Kai Pfaffenbach

19:04 GMT 03.05.2020.


Las mascarillas faciales con una válvula de plástico se han puesto de moda; se consideran más seguras que las comunes porque se supone que filtran el aire mejor. Eso es cierto, aunque con un 'pero'.

Las válvulas permiten filtrar el aire que respiras, pero no al revés: el aire exhalado sale sin filtrarse. La válvula solo funciona en una dirección.
Las válvulas unidireccionales tienen sentido si hace falta protegerse del polvo o de las partículas de alguna sustancia química peligrosa en el aire. Pero ahora llevamos máscaras con otros fines.

Durante la epidemia de coronavirus, hay dos razones básicas por las que usamos protección facial: porque esperamos evitar contagiarnos —aunque los datos sobre esta función son contradictorios— y para proteger a los demás de contagiarse de nosotros si somos portadores de la infección sin saberlo.

Las válvulas no permiten proteger a los otros. Una máscara con válvula permite que las gotitas cargadas del virus que estás exhalando salgan afuera. De hecho, precisamente por esta razón este tipo de máscaras no se usa en la medicina: porque no mantienen el ambiente estéril.

Así que se recomienda seguir el principio expresado en la frase tu máscara me protege, mi máscara te protege a ti y no usar mascarillas con válvula.


Escudo facial: ¿una mejor alternativa a las mascarillas médicas contra el coronavirus?.



© REUTERS / JADWIGA FIGULA.

REUTERS / Jadwiga Figula.
12:28 GMT 02.05.2020.


Un equipo de expertos de EEUU ha propuesto el escudo de plástico como alternativa a las mascarillas médicas. En su opinión, este tipo de protector facial tiene muchas ventajas.

"Los escudos plástico, que se pueden producir y distribuir de forma rápida y asequible, deberían incluirse como parte de las estrategias para reducir de forma segura y significativa la transmisión en el entorno comunitario", afirman tres médicos de la Universidad de Iowa liderados por Eli Perencevich. El estudio es citado por MedicalXpress.
Para ser más eficaz contra el SARS-CoV-2, el protector facial debe extenderse hasta debajo de la barbilla. También debe cubrir las orejas y no dejar ningún espacio expuesto entre la frente y la parte superior del escudo, destacan desde la universidad de Iowa.

En su opinión, los escudos tienen varias ventajas sobre las máscaras:


  • Son reutilizables, ya que se pueden limpiar con agua y jabón o con desinfectantes comunes.
  • Suelen ser más cómodos que las mascarillas y forman una barrera que evita que la gente se toque la cara.
  • No hace falta quitárselos para hablar y permiten verle la cara completamente a quien lo lleva.

¿Cómo previenen la transmisión del coronavirus?

Aún no se han realizado estudios a gran escala para comprobar que los escudos realmente tienen una alta capacidad de protección contra el virus. Pero, "en un estudio de simulación, se demostró que los protectores faciales reducen la exposición viral inmediata en un 96% cuando son usados por un trabajador de la salud a una distancia de hasta 50 cm de una persona tosiendo".

"Cuando el estudio se repitió a la distancia física actualmente recomendada de entre 1,5 y 2 metros, los protectores faciales redujeron el virus inhalado en un 92%", afirman los autores de la publicación.

Aún no se han realizado estudios a gran escala para entender hasta qué punto ayudan los escudos faciales a evitar que el virus exhalado o tosido se propague hacia afuera por un portador infectado.

Los expertos también destacan que los protectores deben ser solo parte de los esfuerzo de control de la infección, junto con el distanciamiento social y el lavado de manos.



Estos son los mejores materiales para hacer mascarillas caseras.



© REUTERS / HANNAH MCKAY.

REUTERS / Hannah McKay
13:07 GMT 28.04.2020.


Ante la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomienda a la población en general que deje las mascarillas médicas a los profesionales de salud y, cuando sea necesario, utilice protección facial de fabricación casera. Pero… ¿qué material es el más indicado para la confección de mascarillas para protegerse del COVID-19?

Científicos del Laboratorio Nacional Argonne y la Universidad de Chicago, ambos en EEUU, han puesto a prueba en los laboratorios diversos materiales comúnmente utilizados en la fabricación de mascarillas caseras. El objetivo del estudio era investigar sus propiedades de filtración mecánica y electrostática.

"Hemos llevado a cabo estos estudios con varias telas comunes que incluyen algodón, seda, gasa, franela, varios sintéticos y sus combinaciones", detalla la investigación.

Con la ayuda de un mecanismo creado especialmente para el estudio, los científicos observaron el número de partículas capaces de atravesar cada tipo de tela. Analizaron la capacidad de filtración de partículas de diferente tamaño, de 10 nanómetros hasta 10 micrómetros. Para facilitar el entendimiento, el diámetro de un cabello humano es de cerca de 50 micrómetros, una partícula de coronavirus, por su parte, tiene un diámetro de entre 80 y 120 nanómetros. En un micrómetro, existen 1.000 nanómetros.



© FOTO : PIXABAY / ORNAW.
.Los científicos descubrieron que los materiales 'híbridos', es decir, las mascarillas hechas de varias capas y mezclas de telas, son capaces de filtrar la gran mayoría de las partículas. La eficiencia de filtración de híbridos de algodón y seda, algodón y gasa, algodón y franela resultó de más de un 80% para partículas menores de 300 nanómetros y de más de un 90% para partículas mayores de 300 nanómetros, se destaca del estudio.

"Especulamos que el rendimiento mejorado de los híbridos probablemente se deba al efecto combinado de la filtración mecánica y electrostática", explicaron los investigadores.

Los científicos pusieron de relieve, sin embargo, que es muy importante que la mascarilla se ajuste al rostro de la persona que la lleva puesta. Es decir, más allá del material adecuado, para protegerse del coronavirus, es importante vestir el tapabocas de manera correcta
"Nuestros estudios también implican que los huecos (causados por un ajuste inadecuado de la máscara) pueden resultar en una disminución de más del 60% en la eficiencia de filtración", explicaron los autores del estudio.


El secretario general de la ONU exige acceso al aborto en todo el mundo durante el pánico del coronavirus.

El informe de políticas del secretario general de la ONU llama a los "servicios de salud sexual y reproductiva" "fundamentales para la salud, los derechos y el bienestar de las mujeres y las niñas".

Sáb 2 de mayo de 2020 - 8:33 a.m.EST.



António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.Omar Messinger-Pool / Getty Images.

Por Stefano Gennarini, JD.

NUEVA YORK, 2 de mayo de 2020 ( C-Fam ) - Esta semana surgieron en la ONU dos proyectos de resolución en competencia sobre el impacto del COVID-19 en las mujeres. Una de las principales disputas en las negociaciones es sobre las prerrogativas nacionales sobre el aborto.
Ambas resoluciones se basan en un informe de políticas del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de Pascua sobre  "El impacto de COVID-19 en las mujeres".  El informe busca designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas "servicios de salud sexual y reproductiva".
Una resolución, patrocinada por Argelia, China, Egipto, Arabia Saudita y Zambia, reconoce las prerrogativas nacionales cuando se trata de "salud sexual y reproductiva". El otro, patrocinado por los europeos, minimiza las prerrogativas nacionales y le da a la burocracia de la ONU un amplio mandato amplio, incluso respaldando el informe del Secretario General de la ONU y una nota de orientación más explícitamente pro-aborto de un comité de derechos humanos de la ONU que declaró que el aborto es esencial para el COVID. 19 respuesta.
El resumen y los dos borradores iniciales de las resoluciones identifican específicamente la “salud sexual y reproductiva” como “servicios de salud” esenciales que no deben ser interrumpidos por las decisiones de política de salud de COVID-19. No está claro si este mismo nivel de prioridad se mantendrá después de que las resoluciones sean discutidas remotamente por los estados miembros de la ONU.
La pandemia de COVID-19 ha cambiado la dinámica normal de negociación de la ONU, haciendo que el proceso de negociación sea menos transparente.
Los procedimientos normales del sistema de la ONU se detuvieron como resultado del pánico global por el nuevo coronavirus. Desde mediados de marzo, las operaciones cotidianas de la organización internacional se han reducido a lo esencial. Los paneles de derechos humanos han sido cancelados, las comisiones de la ONU pospuestas, y las votaciones diplomáticas en espera indefinidas. El diluvio diario de docenas de documentos de la ONU se ha reducido a un goteo, y las operaciones en la sede de la ONU están casi cerradas.
Los estados miembros de la ONU están teniendo que aprobar resoluciones de forma remota, a través de un procedimiento silencioso. No hay negociaciones informales de resoluciones. Las delegaciones tienen plazos para objetar las resoluciones. Si no se formula ninguna objeción, se declara adoptada. Esta puede ser la razón por la cual hay dos resoluciones aparentemente opuestas sobre COVID-19 y las mujeres.
El término "salud sexual y reproductiva" se usa ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud de planificación materna y de salud materna más ampliamente aceptadas. La administración Trump ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua.
Si bien reconoce el impacto significativamente mayor de COVID-19 en los hombres, el informe de políticas del Secretario General de la ONU argumenta que "la salud de las mujeres generalmente se ve afectada negativamente por la reasignación de recursos y prioridades, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva", calificándolas de "centrales para salud, derechos y bienestar de mujeres y niñas ".
Desde antes de que COVID-19 fuera declarado una pandemia,  las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debe ser interrumpido en las respuestas de salud de COVID-19. Se dedicó aún más atención y recursos a la "salud sexual y reproductiva"  en la apelación del Secretario General de la ONU al sistema de la ONU para la pandemia , que también hizo del aborto parte de la respuesta de la ONU al incorporar un manual de la agencia de la ONU que se refiere al aborto como un ser humano. Derecha.
El Comité CEDAW, un panel de derechos humanos de la ONU que rastrea los esfuerzos de los países para implementar el tratado de la ONU sobre los derechos de las mujeres, también emitió su  propia nota de orientación sobre COVID-19  dice a los países que "deben" proporcionar "acceso confidencial a la sexualidad y la reproducción información y servicios de salud como formas modernas de anticoncepción, servicios de aborto seguro y servicios post-aborto ”durante la pandemia.


El obispo de Fréjus-Toulon acusa a Macrón de ofender a los cristianos por seguir prohibiendo el culto religioso público.



«LA LIBERTAD RELIGIOSA ES AMORDAZADA, LIMITADA»

Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), ha hecho público un vídeo en el que asegura que la decisión del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón, de aplazar las celebraciones del culto religioso con público es injusta, discriminatoria y una ofensa a los cristianos.
(InfoCatólica) Declaraciones de Mons. Rey:
¿Qué le inspira la declaración del primer ministro sobre el aplazamiento de las celebraciones del culto hasta el 2 de junio?
Al final de una larga enumeración de las medidas tomadas para la desescalada (como dicen en España o las etapas de salida de la cuarentena como diríamos acá) en las escuelas, las empresas, el transporte, el primer ministro anunció de manera rápida que los oficios en las iglesias sólo podrían realizarse a partir del 2 de junio.
Considero que esta prohibición es incomprensible e injusta. El Gobierno discrimina con respecto a las medidas de desescalada previstas en otros ámbitos de la vida pública y social. Sí, es una ofensa a los cristianos. Para los centenares de miles de fieles que podrán hacer las compras, trabajar, reunirse, siguiendo las reglas de seguridad sanitaria, pero no podrán ir a Misa o participar en un culto, cuando las celebraciones son momentos esenciales, vitales, no sólo en la vida de un creyente sino también para la vida de nuestra sociedad, dado que en ellas pedimos a Dios su auxilio, su ayuda, para nuestro país y para el mundo.
Sí, me insurjo contra el hecho de tratar la misa como una actividad secundaria, o incluso lúdica. De ella depende la salud de nuestra alma.
¿No se corre el riesgo de favorecer la propagación o un rebrote del Covid 19 si la gente se reúne en las iglesias?
La Iglesia católica estaba dispuesta, y lo sigue estando, a aplicar todas las medidas necesarias de higiene y seguridad personal, de distanciación social, en los lugares de culto. Está dispuesta a multiplicarlas celebraciones para evitar aglomeraciones excesivas. Estamos dispuestos a hablar con las autoridades prefectorales, municipales, para aplicar el protocolo de las normas indispensables para evitar cualquier contagio.
Pero todo esto fue descartado sin más, con una simple frase que proscribe el ejercicio del culto. Resulta chocante el tratamiento discriminatorio impuesto, la falta de consideración por los cristianos. La libertad religiosa garantizada por la Constitución es así amordazada, limitada.
¿Qué pueden hacer los cristianos frente a estas disposiciones gubernamentales mientras aguardan el fin de la cuarentena?
Me parece importante que los cristianos hagan oír su voz, que expresen su descontento, de manera clara, pacífica pero firme ante semejante desprecio. Debemos seguir organizándonos como muchos han hecho desde el inicio de la cuarentena, utilizando las redes sociales para tejer lazos entre nosotros, siendo solidarios con las personas aisladas, frágiles, ancianas, visitando a los enfermos, haciendo de cada uno de nuestros hogares, iglesias domésticas, con momentos de oración, compartiendo como hermanos momentos propicios para la interioridad, la meditación. Debemos inventar nuevas formas de vida cristiana, de culto, de relaciones fraternas y ante la incertidumbre por el mañana, promover la confianza, la esperanza en el Señor.
Para todas estas iniciativas, los cristianos deben tomar, de modo ejemplar, todas las precauciones necesarias, tanto para sí mismos como por caridad para con las demás personas que encuentren o frecuenten, atentos al bien común.



Bp. Schneider agradece al Papa Benedicto por decir homosexualidad, aborto inspirado en el Anticristo.

Lun 4 de mayo 2020. - 11:46 am EST.


4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán, agradeció al Papa Benedicto XVI por sus palabras sobre la situación actual, en la que las personas están siendo "excomulgadas por la sociedad" cuando se oponen al aborto o al "matrimonio" homosexual. El Papa Benedicto agregó que se necesitan oraciones para "resistir" el "temor a este poder espiritual del Anticristo". 
"La promoción y justificación del aborto y la homosexualidad o la ideología de género", comenta Schneider ahora, "contienen en sí el espíritu de una revuelta contra Dios, y en este sentido revela tener la característica del Anticristo".
En comentarios a LifeSiteNews, el obispo Schneider explica además que ve en la promoción de esta agenda pro-aborto y pro-homosexualidad "la operación de una especie de 'Gobierno Mundial' oculto, que en [su] programa ideológico es esencialmente anti ateo Cristiano e incluso blasfemo.
El prelado ve en esta agenda moderna un doble rechazo: primero, el rechazo de "la verdad de Cristo", pero luego también un rechazo del "orden de la creación" con respecto al matrimonio y la vida. 
"El asesinato [de] bebés inocentes en el útero de sus madres y el revés del orden creado de los dos sexos biológicos y del matrimonio y la familia", continúa Schneider, "es una expresión de la actitud de los Anti -Cristo, una actitud que se llama en la Biblia también revuelta y apostasía ".
El prelado agrega: "La actitud más característica del Anticristo es ponerse en el lugar de Dios".
El Papa Benedicto XVI había respondido por escrito a varias preguntas de su biógrafo, Peter Seewald, quien luego adjuntó estas "respuestas finales" en un apéndice a su nueva biografía de más de 1,000 páginas Benedicto XVI: una vida (en alemán publicado por Droemer Verlag )
En una de estas respuestas, Benedicto habla de los desafíos reales para la Iglesia y el papado hoy, y dice que no provienen principalmente de incidentes como el asunto Vatileaks, sino más bien de la "dictadura mundial de aparentemente ideologías humanistas ". Aquí, él menciona explícitamente el aborto, el "matrimonio" homosexual y la fertilización in vitro como elementos de esta nueva ideología.
"Hoy, la sociedad está excomulgando a uno si se opone", agrega el Papa retirado.
"La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión", continúa.
Es aquí donde Benedicto pone esta ideología moderna en el contexto del Anticristo: “El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de oraciones por parte de un diócesis entera y de la Iglesia Universal para resistirla ".
Podemos recordar aquí que la hermana Lucía, una de las tres videntes de Fátima, le dijo al cardenal Carlo Caffarra en la década de 1980 que "la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre el matrimonio y la familia". 
No tengan miedo", agregó, "porque cualquiera que trabaje por la santidad del matrimonio y la familia siempre será combatido y se opondrá en todos los sentidos, porque este es el tema decisivo". Luego concluyó: "Sin embargo, Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza". 

A continuación se muestra la declaración completa del obispo Athanasius Schneider con respecto a las palabras del papa emérito Benedicto XVI sobre la situación actual en el mundo:

Agradezco al Papa Benedicto XVI por haber planteado este importante tema, y ​​estoy de acuerdo con sus palabras sobre nuestra situación actual.
La promoción y justificación del aborto y la homosexualidad o la ideología de género contiene en sí mismo el espíritu de una revuelta contra Dios, y en este sentido revela tener la característica del Anticristo.
Los defensores del aborto y la homosexualidad dicen que la prohibición de Dios de asesinar seres humanos inocentes, como en el caso del aborto, está mal, es malo. Y asimismo dicen que la creación de los dos sexos biológicos es mala, y que lo contrario es bueno, es decir, la abolición de la distinción de los sexos biológicos es buena. Entonces, la ideología del aborto y la homosexualidad revela ser una revuelta contra Dios y, por lo tanto, tener las características del Anticristo.
La promoción sistemática del aborto y la homosexualidad o la ideología de género a escala mundial es una indicación de la operación de una especie de "Gobierno Mundial Único" oculto, que en [su] programa ideológico es esencialmente ateo anticristiano, e incluso blasfemos, por su rebelión contra el orden creado de Dios.
El Anticristo no es solo el que niega el orden de salvación, es decir, la verdad de la Encarnación Divina, la verdad de que Cristo, el Hijo de Dios verdaderamente encarnó, sino también el que niega el orden de la creación, y concretamente el orden. de los dos sexos biológicos y de la prohibición absoluta de matar a seres humanos inocentes.
El asesinato [de] bebés inocentes en el vientre de sus madres y el revés del orden creado de los dos sexos biológicos y del matrimonio y la familia, es una expresión de la actitud del Anticristo, una actitud que se llama La Biblia también se rebela y apostasía, y el Anticristo es llamado también el hombre de la iniquidad y el hijo de perdición, el adversario y el opositor de Dios y del orden que Dios creó en el nivel de la naturaleza y de la redención. La actitud más característica del Anticristo es ponerse en el lugar de Dios. Esto ocurre en el caso del aborto donde el hombre en la práctica se declara a sí mismo como una especie de dios, al declarar tener un derecho ilimitado sobre la vida humana y sobre el orden de la sexualidad humana.
Por lo tanto, la práctica y la ideología del aborto y de la homosexualidad tienen signos verdaderos del espíritu del Anticristo.



El Papa Benedicto vincula el dominio del "matrimonio homosexual ... el aborto" con el poder espiritual del "Anticristo".

El papa emérito Benedicto XVI dijo que la oración es necesaria para 'resistir'.

Vie 1 de mayo de 2020 - 6:42 pm EST.

Papa Benedicto XVI, 28 de mayo de 2012 en Ciudad del Vaticano, 
VaticanoStefano Carofei - Vaticano Pool vía Getty Images
Por Maike Hickson.

1 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa emérito Benedicto XVI relacionó el dominio del "matrimonio homosexual" y el "aborto" en el mundo, de modo que no admite disidencia sin temor al castigo, al "poder espiritual del Anticristo" en una nueva biografía
"Hace cien años", declaró Benedict en la biografía de Peter Seewald , "todos habrían considerado absurdo hablar de un matrimonio homosexual". Hoy, la sociedad está excomulgando a uno si se opone a él ”. Lo mismo se aplica al "aborto ya la creación de seres humanos en el laboratorio", agregó Benedict. 
"La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión", continuó. "El temor a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de oraciones por parte de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo".

La biografía autorizada de más de 1,000 páginas, titulada Benedikt XVI: Ein Leben (en alemán) y Benedicto XVI The Biography: Volume One (en inglés) está programada para su lanzamiento en alemán el 4 de mayo y en inglés el 17 de noviembre. Una copia previa al lanzamiento del libro fue obtenido por LifeSiteNews. Seewald es coautor de varios libros con Benedict y también ha publicado un libro de entrevistas autobiográficas con el ex Papa. 













Imagen
Página de "Benedikt XVI: Ein Leben" donde el Papa menciona 'Anticristo'.

Después de la muerte de Juan Pablo II en 2005, Benedicto, anteriormente conocido como Cardenal Joseph Ratzinger, sirvió como Papa de la Iglesia Católica hasta su sorprendente renuncia en febrero de 2013. El Papa Francisco fue elegido su sucesor en marzo de 2013.   
Para este libro, Seewald pudo tener muchos intercambios con el Papa Benedicto así como con su secretario personal, el Arzobispo Georg Gänswein. En un archivo adjunto a este nuevo libro, Seewald publicó las respuestas del Papa Benedicto bajo el título: "Últimas preguntas a Benedicto XVI". Estas preguntas, explicó el autor, habían sido enviadas a Benedict después de "muchas entrevistas" con él, en el otoño de 2018. Muchas de las preguntas de Seewald permanecieron sin respuesta, pero las que Benedict respondió se encuentran en este archivo adjunto. 
Cuando se le preguntó acerca de la afirmación repetida a menudo de que él, como Papa, encontró "muchos bloqueos" durante su papado por parte de la Curia romana, el Papa Benedicto respondió: "Los bloqueos vinieron más del exterior que de la Curia. No quería simplemente promover ante todo la purificación en el pequeño mundo de la Curia, sino en la Iglesia en su conjunto ". Explicando aún más sus pensamientos, agregó que "mientras tanto, los eventos han demostrado que la crisis de la fe ha llevado también especialmente a una crisis de la existencia cristiana". Esto, continuó, es lo que el "Papa tiene que tener delante de sus ojos".
Cuando Seewald le preguntó además si Benedicto había previsto todo lo que le vendría encima: el Papa, al comienzo de su pontificado, había pedido a los católicos que rezaran por él para que no pudiera "huir de los lobos". Benedicto declaró que La escala de problemas generalmente percibida a la que un Papa puede "temer" es demasiado "pequeña". 
“Por supuesto”, continuó diciendo, “eventos como 'VatiLeaks' son una molestia y no son comprensibles para las personas en el mundo en general y profundamente inquietantes. Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y con ella para la Oficina Petrina no proviene de tales cosas, sino de la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas ". Benedict explicó que contradecir esta dictadura "significa la exclusión del consenso básico en la sociedad".
Fue en este contexto que Benedicto mencionó "Anticristo".
La Iglesia Católica enseña que antes de la gloriosa segunda venida de Cristo, la Iglesia pasará por una "prueba final" que "sacudirá la fe de muchos creyentes".
"La persecución que acompaña a su peregrinación en la tierra revelará el 'misterio de la iniquidad' en forma de un engaño religioso que ofrece a los hombres una solución aparente a sus problemas al precio de la apostasía de la verdad", afirma el Catecismo de la Iglesia Católica. 
"El supremo engaño religioso es el del Anticristo, un pseudo-mesianismo por el cual el hombre se glorifica a sí mismo en lugar de que Dios y su Mesías vengan en la carne", agregó. 
El venerable arzobispo Fulton J. Sheen en un sermón de radio de 1947 describió al Anticristo como un "Gran Humanitario" que "hablará de paz, prosperidad y abundancia".
“El anticristo no se llamará así, de lo contrario no tendría seguidores. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni llevará una lanza ni agitará una cola con flechas como Mefistófeles en Fausto ”, dijo Sheen. 
“Nuestro Señor nos dice que se parecerá tanto a sí mismo que engañaría incluso a los elegidos, y ciertamente ningún demonio que hayamos visto en los libros ilustrados podría engañar incluso a los elegidos. ¿Cómo va a venir en esta nueva era para ganar seguidores para su religión?
Brillo continuo: 

Él vendrá disfrazado como el Gran Humanitario; hablará paz, prosperidad y abundancia, no como un medio para llevarnos a Dios, sino como un fin en sí mismos. Él escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para adaptarse a la forma en que las personas viven. 
[Él] inducirá la fe en la astrología para no hacer la voluntad sino las estrellas responsables de nuestros pecados. Explicará la culpa psicológicamente como sexo reprimido, hará que los hombres se encojan de vergüenza si sus semejantes dicen que no son de mente abierta y liberales.
Identificará la tolerancia con indiferencia hacia lo correcto y lo incorrecto. Fomentará más divorcios bajo el disfraz de que otro compañero es "vital". 
Aumentará el amor por el amor y disminuirá el amor por las personas. Invocará la religión para destruir la religión.
Incluso hablará de Cristo y dirá que fue el hombre más grande que jamás haya existido. Su misión, dirá, será liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, que nunca definirá. 
En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su soberbia hablar de libertad e igualdad, tendrá un gran secreto que no le contará a nadie; Él no creerá en Dios. Y debido a que su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos. 
Él establecerá una contra-Iglesia, que será el simio de la Iglesia porque, él el diablo, es el simio de Dios. Será el cuerpo místico del anticristo el que en todos los aspectos externos se parecerá a la Iglesia como el cuerpo místico de Cristo. En una desesperada necesidad de Dios, inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a tener cada vez más hambre de pertenencia a su comunidad que le dará al hombre mayor propósito, sin necesidad de enmiendas personales y sin la admisión de culpa personal. Estos son días en los que al diablo se le ha dado una cuerda particularmente larga
Los comentarios de Benedicto pueden ser su más fuerte condena de la dictadura del relativismo moral y de la agenda LGBT que ha sido resistida en repetidas ocasiones por otros líderes católicos de alto rango, como el cardenal Robert Sarah , el cardenal Gerhard Müller , el cardenal Raymond Burke y el cardenal Walter Brandmüller , así como el obispo Athanasius Schneider , entre otros.
Fue en un discurso de abril de 2005 , justo antes de su elección al papado, que el entonces cardenal Joseph Ratzinger había introducido el término "dictadura del relativismo".
Le dijo a sus colegas cardenales que “hoy, tener una fe clara basada en el Credo de la Iglesia a menudo se etiqueta como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse 'arrojar aquí y allá, llevado por todo viento de doctrina', parece ser la única actitud que puede hacer frente a los tiempos modernos. Estamos construyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y cuyo objetivo final consiste únicamente en el propio ego y los deseos ". Contra este relativismo, señaló, está Jesucristo.
Ratzinger declaró: “Nosotros, sin embargo, tenemos un objetivo diferente: el Hijo de Dios, el verdadero hombre. Él es la medida del verdadero humanismo ".
En 2017, con motivo del funeral del cardenal Joachim Meisner, Benedicto elogió al cardenal "dubia" por vivir una "profunda convicción de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha tomado tanta agua como para ser a punto de volcar ". 
La Iglesia, declaró Benedicto en ese momento, "tiene una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación".
Pete Baklinski de LifeSiteNews contribuyó a este informe.

El Papa distorsiona la enseñanza cristiana básica en la homilía.

Parece que el Papa ha confundido la redención con la justificación.

Lun 4 de mayo de 2020 - 12:50 pm EST


© MAZUR / CATHOLICNEWS.ORG.UK.

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En su homilía en la misa del 4 de mayo de 2020, el Papa Francisco, a partir de la consoladora verdad de que Cristo murió por todos los hombres, de alguna manera llegó a una conclusión doblemente falsa: que no debemos convertir a los incrédulos y que Su muerte "justifica" a todos:
Grande, pequeño, rico, pobre, bueno y malo. Todas. Este "todo" es la visión del Señor que murió por todos. "¿Pero murió por ese desgraciado que me hizo la vida imposible?" Él murió por él también. “¿Y por ese bandolero?”: Murió por él. Por todos ”El Señor murió por todos. Y también para las personas que no creen en Él o son de otras religiones: murió por todos. Eso no significa que se deba hacer proselitismo: no. Pero murió por todos, justificó a todos.
Hay algunos problemas bastante básicos con estas declaraciones.
Primero, parece que el Papa ha confundido la redención con la justificación. La redención es el pago de Cristo de la deuda de justicia de la humanidad con el PadreEsto lo logra en su sangriento sacrificio en la Cruz, que es el único sacrificio aceptable de expiaciónEsta redención objetiva debe aplicarse al alma de cada ser humano: esto es lo que llamamos la redención subjetiva , es decir, la participación de los individuos en la redención de Cristo a través de la fe y los sacramentos. En otras palabras, el hecho de que Cristo le haya dado al Padre todo lo que la humanidad le debe no cancela automáticamente la deuda que cada individuo contrae de Adán y de sus propios pecados personales. El individuo debe entrar libremente en la muerte y resurrección de Cristo para ser redimido por completo.
La justificación, también conocida como regeneración, describe la aplicación de los frutos de la Pasión de Cristo a hombres individuales por el poder del Espíritu SantoEs por eso que realmente podemos decir que Cristo murió por todos, pero no todos serán salvos, no todos serán justificados, solo aquellos que están unidos a Cristo en fe, esperanza y caridad. Esto, además, es precisamente por qué son necesarios los esfuerzos misioneros y evangelísticos. Como enseña San Pablo: 
"Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". Pero, ¿cómo invocarán los hombres a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo van a creer en aquel de quien nunca han oído? ¿Y cómo van a escuchar sin un predicador? ¿Y cómo pueden predicar los hombres a menos que sean enviados? Como está escrito, "¡Qué hermosos son los pies de quienes predican buenas noticias!" Pero no todos han escuchado el evangelio; porque Isaías dice: "Señor, ¿quién ha creído lo que ha escuchado de nosotros?" Entonces la fe viene de lo que se escucha, y lo que se escucha viene por la predicación de Cristo. (Romanos 10: 13-17)
En otras palabras, debemos invocar el nombre del Señor para ser salvos, debemos creer en el Evangelio. Para San Pablo, quien fue el misionero más grande en la historia de la Iglesia y que buscó incansablemente la conversión de cada judío y gentil con quien entró en contacto, el único camino hacia la salvación es escuchar el Evangelio y asentir a él, lo que significa no solo diciendo que uno consiente, sino tratando de vivir de acuerdo con la enseñanza de Cristo.
La exposición más autorizada de la enseñanza católica sobre la justificación es la que se da en la sexta sesión del Concilio de Trento, con mucho, la enseñanza más amplia y detallada del Magisterio sobre la cuestión, provocada por las distorsiones heréticas prevalentes en el siglo XVI. El Capítulo 1 reafirma que en Adán todos han pecado; todos son inmundos y están bajo la ira de Dios; todos están en el poder del pecado, el diablo y la muerte. El capítulo 2 dice que Cristo vino precisamente para rescatarnos de esta esclavitud abyecta. Los capítulos 3 y 4 luego hablan directamente en contra de la predicación del papa Francisco:
Pero aunque "Él murió por todos" (2 Cor 5:15), no todos reciben el beneficio de Su muerte, sino aquellos a quienes solo se les comunica el mérito de Su Pasión, porque ... si no nacieron de nuevo en Cristo , nunca serían justificados, ya que en ese nuevo nacimiento se les otorga, por el mérito de Su Pasión, la gracia por la cual se hacen justos ... Esta traducción [de la ira a la filiación adoptiva] no puede efectuarse, desde la promulgación del Evangelio, excepto a través de la fuente de la regeneración [el bautismo] o el deseo de ello, como está escrito: “A menos que un hombre nazca de nuevo del agua y Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios ”(Jn 3, 5).
El Concilio de Trento continúa diciendo en el Capítulo 6 que los adultos están preparados para la justificación al escuchar la predicación del Evangelio y responder con arrepentimiento y un deseo de bautismo. El Capítulo 7 proporciona una definición clara:
La justificación ... no es solo una remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior a través de la recepción voluntaria de la gracia y los dones por los cuales un hombre injusto se vuelve justo y de ser un enemigo se convierte en un amigo, para que pueda ser "un heredero según la esperanza de la vida eterna ”(Tito 3: 7).
Este mismo capítulo enseña cuáles son las causas de la justificación:

  • la causa final (propósito) es "la gloria de Dios y de Cristo y la vida eterna"; 
  • la causa eficiente (origen de la acción) es "el Dios misericordioso que lava y santifica"; 
  • La causa meritoria es "Su Unigénito más amado, Nuestro Señor Jesucristo, quien," cuando éramos enemigos, por la caridad superior con la que nos amaba "(Efesios 2: 4), mereció para nosotros la justificación de Su santísima Pasión. en el bosque de la Cruz y nos hizo satisfacción a Dios Padre "; 
  • la causa instrumental es "el sacramento del bautismo, que es el sacramento de la fe, sin el cual ningún hombre fue justificado " (énfasis agregado); 
  • La causa formal (la que hace que el alma sea justa) es "la justicia de Dios". 
A la luz de lo anterior, las palabras del Papa "Él justificó a todos" podrían, con algunos ojos entrecerrados, recibir una interpretación ortodoxa si las tomamos en el sentido de: "Él fue la causa meritoria de la justificación de todos los que están justificados". Sin embargo, las palabras tal como están, particularmente adyacentes a la declaración sobre no salir a convertir a los incrédulos, que cuestiona implícitamente la causa instrumental del bautismo, parecen sugerir una visión más parecida al universalismo, es decir, que todos los hombres serán salvos. independientemente de su fe o falta de ella, porque Cristo simplemente justifica a todos, tout court.
Trento nos recuerda también en el Capítulo 14 que aquellos que caen en pecado mortal pierden la gracia santificante ("pierden la gracia de la justificación recibida") y son restaurados a la justificación por el sacramento de la penitencia, que Cristo instituyó precisamente para darnos un "segundo tablón después el naufragio de la gracia perdido ". En otras palabras, a diferencia de la visión protestante “una vez salvada, siempre salvada”, la Iglesia Católica enseña que debemos permanecer libremente en la gracia de Dios y perseverar en ella hasta la muerte; que de hecho podemos caer lejos; y que podemos ser restaurados a la vida espiritual. Como dice Agustín: "El que te creó sin ti, no te salvará sin ti". No es una especie de proceso automatizado mecanizado.
En su Diccionario de Teología , el eminente teólogo del oratorio Louis Bouyer agrega valiosas precisiones:
En cuanto a la fe por la cual recibimos justificación, es la fe de Cristo (Rom 3:22; cf. Gal 2:16), es decir, la fe que nos lleva a ser justificados en él (Gal 2:17), justificada en su sangre (Rom 5: 9). El quinto capítulo de la Epístola a los Romanos arroja luz sobre este último verso al mostrarnos la Cruz de Jesús como la raíz de nuestra justificación, así como el pecado de Adán había sido la raíz de nuestro pecado. Además, debemos verlo en relación con el siguiente capítulo, donde San Pablo nos muestra cómo es a través del bautismo.que la fe toma posesión del don de Dios, lo que nos da justificación en la medida en que somos bautizados (es decir, inmersos) en su muerte, "para que, como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, nosotros también podamos caminar en novedad de la vida "(v. 4). Todo el contexto muestra cómo la justificación por la fe en la gracia de Dios en Cristo, lejos de disculparnos de vivir en la santidad de Cristo, requiere y nos permite hacerlo. (255)
Bouyer señala que la Sexta Sesión de Trento "estableció una doctrina particularmente detallada y delicadamente redactada sobre los diferentes aspectos inherentes a la justificación":
De conformidad con la concepción más unificada de San Pablo, el Concilio afirmó que solo hay una justificación, que proviene únicamente de los méritos del Cristo crucificado, pero que se realiza en la justificación positiva que la gracia engendra en nosotros, la principio de buenas obras que será su fruto, e, inmediatamente, el principio de caridad que es inseparable del estado de gracia. (257)
La enseñanza dogmática de Trento resumida anteriormente ha sido expresada innumerables veces en otros documentos del Magisterio de la Iglesia y expuesta por teólogos de renombre de todos los períodos. Los lectores pueden consultar, por ejemplo, el índice sistemático de las enseñanzas magisteriales en Enchiridion symbolorum de Denzinger , definitionum y declaraciónum de rebus fidei et morum (43ª ed., Ignatius Press), 1255–59 y la presentación exhaustiva en Fundamentals of Catholic Dogma de Ludwig Ott ( Baronius Press ed.), 269–89.
Al escuchar o leer las transcripciones de las homilías del papa Francisco, a menudo se tiene la sensación de un hombre que, tan pronto como habla de improviso, revela la insuficiencia de su propio entrenamiento teológico y la descuido de su pensamiento. Rara vez suena como alguien que intenta deliberadamente desmantelar la teología tradicional con la inteligencia de un Karl Rahner; más bien, se presenta como un testigo vergonzoso del colapso de la teología sonora dogmática y moral a mediados y finales del siglo XX.
Los papas en general harían bien en hablar solo cuando sus pensamientos se hayan formulado correctamente; no fue por ninguna razón trivial que los discursos papales y los documentos de cualquier tipo siempre fueron revisados ​​cuidadosamente por los teólogos de la casa, y solo en ocasiones cuando el discurso público es pastoralmente necesario , en lugar de hacerlo día tras día como un programa de entrevistas de radio o un calendario de corte con sentimientos afirmativos. Si los papas se limitaran de esta manera, sus declaraciones tendrían una mayor fuerza de resonancia y una mayor posibilidad de una fructífera recepción eclesial.


CORREO DE ROMA.
*  Vuelta a la ‘normalidad’ en el Vaticano
*  Benedicto XVI sigue vivo.
*  La fraternidad huérfana.
*  Las vacunas del Papa Francisco
*  La ruina opaca.




Por SPECOLA | 04 mayo, 2020.

Hoy, 4 de mayo empieza una nueva etapa en el proceso de la epidemia en Italia. En nuestra información diaria intentamos no hacer mucho hincapié en las noticias demasiado ‘italianas’. Es este momento, Italia, es uno de los países que en primer lugar y con más intensidad está afectado por la epidemia del coronavirus y por tanto puede ser para todos una referencia y un adelanto de lo que en pocos días podemos sufrir en otras latitudes. La vuelta a la ‘normalidad’ social, económica y religiosa intenta regresar estos días en Italia y estamos viviendo las tensiones que esto está provocando. Las noticias de hoy son especialmente ricas en este sentido.

Hoy aparece el nuevo libro de Peter Seewald, más de mil páginas, con una biografía de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, titulada ‘Ein Leben’ , ‘Una Vida’. El pasado 16 de abril, con ocasión de su 93 cumpleaños, Benedicto XVI recibió una copia al no poder presentarlo personalmente el autor por el estado de inmovilidad provocado por la epidemia. Empezamos a tener algunos adelantos pero pensamos que es una obra que por su autor y su contenido es de obligada lectura para entender los tiempos que nos toca vivir. En la larga historia de la iglesia tenemos papas de todo pelaje, desde San Pedro a Francisco. Hay de todo y lo seguirá habiendo. La historia necesita asentarse para ser valorada en su justa medida, solemos decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y es muy complicado juzgar con equilibrio en medio de la tormenta. Esta biografía cae en un tiempo de caos social, económico y religioso sin precedentes, La presencia del anciano Papa Benedicto XVI entre nosotros no deja de ser una ‘anomalía histórica’ que hace posible un ‘magisterio’ post renuncia al ejercicio del pontificado que se asienta en su calidad personal mucho más que en la autoridad de un documento oficial.

El ‘Alto Comité para la Fraternidad Universal’ nos convoca el día 14 a todas las religiones a una llamada jornada de oración. Solo el nombre se presta a todoUn comité que se autodenomina ‘alto’ no entendemos muy bien porqué y además formado por absolutos desconocidos que presuntamente nos representan muy altamente aunque no lo sepamosYa lo de la fraternidad eludiendo toda posible paternidad es de disparate. Toda fraternidad , por su naturaleza, proviene de una paternidad o no es tal. Uno solo es nuestro padre y por eso somos hermanos. Todo suena a unos pastores que han perdido la orientación y pretenden pactar con los lobos cuantas ovejas pueden devorar. Gracias a Dios, el sentido común y la capacidad de supervivencia, nos hacen alejarnos de semejantes seudo pastores.

El Papa Francisco pide que la vacuna del virus se comparta en todo el mundo. Ya empezamos a ponernos la venda antes de la herida. Por ahora, y todo apunta que por un periodo nada corto, no tendremos la vacuna. La escasez actual es de pruebas para detectar la infección y de esto sí tenemos una enorme escasez, a la que el Papa Francisco no hace referencia. Tenemos una enorme escasez de hospitales, sobre todo en países pobres, y de medios de protección para los sanitarios, de esto ni palabra. No son tiempos de demagogias demasiado baratas y el Papa Francisco no puede entrar en esta espiral. No sabemos cuántas pruebas le han realizado al Papa Francisco, por lo menos dos, y estamos seguros de que no ha tenido ningún problema para disponer de las pruebas inaccesibles para la mayoría. Puede ser justo, pero es injusto que además nos pretenda dar lecciones de lo que ni de lejos hace. Si hubiera sido un poco más previsor, tendría algunos ahorros y ya estaría encargando vacunas para los más pobres, para que sean los primeros. La ruina moral y la indigencia intelectual no se pueden cubrir con la demagogia y menos en la situación actual. En muy feo pretender dar lecciones a los demás de lo que no se hace por mucho que se vista de ‘altos comités’.

Sigue en Italia la ‘guerra de las misas’ y parece que se habla de fines de mes. Las vergonzosas idas y venidas de los poderes establecidos poco tiene que ver con motivos sanitarios y demasiado con estrategias políticas. Debemos recordar que el poder puede ser legítimo, no seremos nosotros los que entremos en complicadas teorías sede vacantistas, pero se puede ejercer de forma ilegítima, se puede mandar o desmandar y en plana desmandada estamos. Es evidente que tenemos que recristianizarnos y recristianizar el tiempo que nos toca, a tiempo y a destiempo, sin miedo al proselitismo de más pura esencia apostólica. Hemos de vivir la fe y no comprometerla con toda clase de combinaciones políticas sirviéndonos de ella en lugar de servirla. En esta ‘guerra de las misas’ parece que lo menos interesa en la Misa.

El préstamo para comprar el inmueble de Londres, sometido a proceso por ‘opacidad’, ha caducado y no son tiempos de renovaciones que conducen a seguras pérdidas. Nunca nos informarán con precisión de la actual quiebra del estado pontificio aunque utilizaran todos los argumentos sagrados para llamar a nuestra generosidad. Hasta es posible que nadie sepa muy bien las dimensiones reales de la quiebra porque todos están intentado disimular sus agujeros esperando a que pase la tormenta. El caso del inmueble de Londres es un caso y ni es el más importante ni es el único opaco. La sequía provocada por el virus esta dejando demasiadas ruinas a la vista.

«…yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Buena lectura.