lunes, 15 de enero de 2018

Anaya está muerto; Está ahogado; Javier Corral, extorsionador; El "nuevo paradigma" de Francisco; Puebla: chaqueteros y suicidas; Meade vs el Monstruo de las 7 Cabezas. osorio Chong vs Meade; Osorio Chong disputa vicepresidencia a Beltrones.



EN CUARENTENA,
MEDIO GABINETE
DE
PEÑA NIETO
TRAS
EL
ATAQUE QUÍMICO.

El presidente Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y entregó Premios de Ciencias y Tecnología en Querétaro. (Presidencia de la República)



Eduardo Ortega 14.01.2018

La Secretaría de Salud investiga cuáles son las posibles causas que provocaron una fuerte irritación en los ojos a secretarios de Estadoy funcionarios en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, informó la Presidencia de la República.

El viernes, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, entre otros, participaron en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, encabezada por el mandatario.

La Presidencia informó en un comunicado, que al término del acto, los funcionarios presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.

Tras las afectaciones, de acuerdo con Los Pinos, estos funcionarios reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

“Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente”, se asevera.

“La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas”, agrega.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY

Y QUE OTROS TE ESCONDEN





MEADE
VS
EL MONSTRUO
DE
LAS 7 CABEZAS:

1.- LA SOCIALDEMOCRACIA PANISTA-PERREDISTA.

2.- LA COMUNISTA-JUARISTA-PROTESTANTE DE AMLO.

3.- EL CORPORATIVISMO MAGISTERIAL, AFECTADO POR LA NECESARIA "REFORMA EDUCATIVA".

4.- OSORIO CHONG Y LOS NEOCARDENISTAS.

5.- LOS RESTOS AÚN VIVIENTES DENTRO DEL PRI, DE LOS DINOSAURIOS NACIONAL-REVOLUCIONARIOS DESPLAZADOS POR LOS LIBERALES.

6.- LOS CORRUPTOS CACIQUES DEL ZEDILLATO, INVESTIGADOS POR EL ÁREA DE "INTELIGENCIA FINANCIERA" DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA.

7.-  LOS GRUPOS POLÍTICO-ECONÓMICOS BENEFICIADOS POR "MORENA" Y EL "PRD", Y QUE RESPALDAN A CLAUDIA SHEINBAUM Y A SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG.



El Universal
el texto completo, abajo.


EL GOLPETEO DE CORRAL - ANAYA,
PRETENDE QUITARLE A BELTRONES
LA  VICEPRESIDENCIA,
EL LIDERAZGO DEL SENADO...
PARA QUE
LA OCUPE OSORIO CHONG.

el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


lunes    15   de enero  de 2018.









LOS RADICALES
DE LA
MASONERÍA COMUNISTA,
BLINDAN
A
CLAUDIA SHEINBAUM.

EN COYOACÁN, CON LA IMAGEN DEL MASÓN COMUNISTA CHILENO, SALVADOR ALLENDE GOSSENS.
⬇⬇⬇



René Bejarano trabajará de la mano con Claudia Sheinbaum

Detalló que su trabajo con Sheinbaum estará encaminado también a apoyar a AMLO; respaldará también a todos los candidatos que se postulen por la coalición Morena-PT-PES.

-14 enero, 2018


Foto: Especial

El líder del Moviento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, anunció que trabajará en coordinación con la precandidata a la jefatura de gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el dirigente del MNE, detalló que su trabajo con Sheinbaum estará encaminado también a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los candidatos que se postulen por la coalición Morena-PT-PES.

Respecto al video publicado en donde se le observa tomando fajos de billetes entregados por el empresario Carlos Ahumada, Bejarano no quiso abundar en el tema ni en el hecho de que entonces AMLO lo dejó solo, y únicamente agregó que hay que dejar los rencores y sentimientos y “ahora nos sumamos a la causa de Morena”.

Bejarano Martínez, negó ofrecer un número de votos a la candidatura de López Obrador, pues dijo que el sufragio es una decisión personal, pero aseguró que trabajarán para sumar votos.

La rueda de prensa fue convocada para anunciar la incorporación de Julio Colín Arriaga, director territorial de la delegación de Álvaro Obregón, al MNE, con lo que renuncia a seguir siendo funcionario en esa demarcación.














EL TEMA


Y
ADEMÁS
DE TODO...
EXTORSIONADOR.






Entrega de recursos a Chihuahua fue en tiempo y forma, reitera SHCP.



La SCHP dio a conocer su postura sobre las exigencias del gobernador de Chihuahua; se detalló que en 2017 fueron entregados a Chihuahua 43 mil 56 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales.


Por La Razón Online/NTX
-14 enero, 2018

Foto: @HbtMx


Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró que durante 2017 esta dependencia transfirió en tiempo y forma al Gobierno de Chihuahua todos los recursos que por ley le corresponden.
“En la SHCP rechazamos las interpretaciones sesgadas que pretenden confundir a la población sobre un tema que es exclusivamente técnico, jurídico y financiero”

Fernando Galindo

Subsecretario de Egresos de la SHCP.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

LA IGLESIA
SOMETIDA
A LA REVOLUCIÓN:
"NUEVO PARADIGMA" (SIC)
PARA UNA
NUEVA IGLESIA.




El nuevo paradigma [del papa Francisco] ni es nuevo ni es católico.




El cardenal Parolin, Secretario de Estado, ha asegurado que Amoris Laetitia supone «un nuevo paradigma que el Papa Francisco está llevando a cabo con sabiduría, prudencia e incluso paciencia».
En relación a la polémica por ese texto pretendidamente magisterial -en Infocatólica fuimos de los primeros en decir que el capítulo 8 no lo era-, el purpurado dice que «Probablemente las dificultades que han surgido y aún existen en la Iglesia se deben, además de algunos aspectos del contenido, a este cambio de actitud que el Papa nos pide». Y añade otra vez que estamos ante «Un cambio en el paradigma, inherente al texto en sí, que se nos pide: este nuevo espíritu, este nuevo enfoque».
Es bueno que el cardenal reconozca que estamos ante una novedad, tanto en la letra como en el espiritu. Ciertamente Amoris Laetitia pretende implementar un cambio. El uso del término paradigma no parece casual. Según el diccionario de la RAE, significa:
Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento.
Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que ha cambiado o se pretende que cambie?.
el texto completo, abajo.

¿Quién es Lilianne Ploumen, la 

promotora del aborto 

condecorada por el Vaticano?.

INFOVATICANA
15 enero, 2018


Ha causado mucha polémica la noticia de la condecoración, por el Vaticano, a Lillianne Ploumen, promotora del aborto y el lobby LGTBI en los Países Bajos, y hay incluso quien ha dudado de la veracidad de la información.

El pasado sábado publicábamos la noticia de la condecoración, por el Vaticano, de Lilianne Ploumen, una destacada político holandesa. (Puede leer la información aquí).

El Lepanto Institute pudo confirmar, a través de un programa de la radio holandesa emitido el 22 de diciembre de 2017, que Ploumen recibió esta distinción vaticana. En un breve videoclip en el que promocionaba la emisión, Ploumen mostraba la medalla indicando que la había recibido del Papa.

Y esta es la traducción del diálogo:

BNR – Y éste es el enésimo premio que Lilianne Ploumen obtiene, concedido en 2017 y de quién procede.
Ploumen – Sí, es un alto reconocimiento del Vaticano, del Papa.
BNR – Del Papa.
Ploumen – Es bonita.
BNR – Sí.
Ploumen – Es de Comandante de la Orden de San Gregorio.
BNR – Y esto a pesar de que usted es pro-aborto.
Ploumen – Sí, puede comprobarlo.
el texto completo, abajo.

el texto, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


EL SUICIDIO
DEL PAN,
Y EL
AUTO  AHOGAMIENTO
DE ANAYA...
PARA
LLEVAR
A
AMLO
A
LOS PINOS.

ASÍ TRAICIONA LA FALSA DERECHA A LOS MEXICANOS.


Mancera, tabla de reflotación de un Anaya ahogado en sí mismo

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La salida del senador Javier Lozano del PAN y la estrategia de López Obrador de llevarse a Morena a panistas ha comenzado a preocupar al Frente PAN-PRD-MC porque el candidato frentista Ricardo Anaya Cortés no ha podido sumar seguidores ni ha sabido construir nuevas alianzas.

Basada la precampaña sólo en  mismo, Anaya desapareció del ambiente político en diciembre y no supo proyectar su registro como precandidato único del PAN a la presidencia. Sin darle atención al Frente, las alianzas a nivel estatal están naufragando por la desatención de los dirigentes de partidos, por las luchas entre grupos de poder y el reparto de nominaciones.
el texto completo, abajo.

Pareciera que está buscando un rumbo o él también apenas está calentando el brazo, quizás porque no se terminan de acomodar todas las fichas del Frente, ni en el ámbito federal ni en el local y Anaya no quiere perder capital político en esos trances.
Pero sigo pensando que es una campaña sin objetivos claros, ni programáticos ni personales. Quizás, la mejor demostración de ello ha sido el desafortunado spot de Ricardo llevando a sus hijos a la escuela, como si eso fuera algo que tuviera sentido ser destacado. Recurrir una y otra vez, como lo hace Ricardo, a sus hijos y a su familia, los hace vulnerables y no le aporta nada, quizás, al contrario.
el texto completo, abajo.


¡PELEAN POR EL VOTO DEL PAN!

ante el desmoronamiento de la candidatura de Anaya, los punteros están listos para disputar el manjar de votos que dejará sueltos el PAN, sobre todo luego de la salida de Margarita Zavala y del senador Javier Lozano. 

Por eso, el dueño de Morena, López Obrador, y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, abiertamente están a la caza de votos azules. Saben que los votantes del PAN se fragmentarán en tres tercios. 

¿Cuales tercios..? 

El primer se localiza en los votos que mantendrá Ricardo Anaya quien, sin duda, “jalará” la lealtad de aquellos panistas a los que prometió “hueso”, a cambio de que lo hicieran candidato presidencial. 

El segundo tercio se encuentra en los votos que se llevará Margarita Zavala, acaso la candidata independiente con mayor presencia y autoridad política y moral dentro del PAN. Y es que la señora Zavala renunció a su partido, precisamente en medio de señalamientos por las traiciones y los engaños de Ricardo Anaya. 

Y la tercera fragmentación del PAN es de aquellos que seguirán al candidato presidencial del PRI, sin partido –José Antonio Meade–, que de priísta tiene lo que Anaya de panista. Y es que para nadie es nuevo que el golpe más contundente al PRI a la alianza PAN, PRD y MC, es la pertenencia de José Antonio Meade a los más influyentes círculos políticos del partido azul. 

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo






LO ESCONDIDO







UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018



⬇⬇⬇⬇

DOSSIER



SERGIO MAYER:
DE 
HERODES
A
PILATO.



1o

El actor Sergio Mayer, suplente en la pluri de Maldonado; se repartirán el periodo.


Miércoles, 18 Febrero 2015 02:30


El actor de la película La dictadura perfecta se logró colar en la lista plurinominal del PRD. Documentos que publicó el partido del Sol Azteca confirman que el morenovallismo y el actor llegaron a un acuerdo para ir en fórmula en San Lázaro.

Osvaldo Macuil Rojas / @MR_Osvaldo


Sorpresivamente, el suplente de Luis Maldonado Venegas en la diputación federal que amarró en el PRD no será el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, como se especuló tras la desiación, sino el actor Sergio Mayer, protagonista de la película La dictadura perfecta.

Documentos que publicó el partido del Sol Azteca confirman que el morenovallismo y Sergio Mayer llegaron a un acuerdo para ir en fórmula y de acuerdo a versiones de algunos medios nacionales, se dividirán la estancia en San Lázaro, es decir Luis Maldonado legislará un año y medio y Sergio Mayer culminará el periodo de trgnes años.

el texto completo, abajo.




2o


Mayer le lava la cara a Maldonado 

defendiendo los derechos humanos

19/02/2015 04:00
por Mónica Camacho


El actor Sergio Mayer tomó la bandera de la defensa de los derechos humanos y de las causas sociales, al confirmar que será suplente del candidato a diputado federal del PRD Luis Maldonado Venegas, que como secretario general de Gobierno en Puebla ha sido señalado como uno de los responsables de la violación sistemática de garantías en el estado.

Aseguró que su postulación es producto de su trabajo como activista y luchador social dentro de la asociación Ministerios de Amor, que tiene como misión rescatar a los niños en situación de calle o condiciones vulnerables.

En una entrevista que reprodujo este día el portal de noticias Siete24, el actor de La dictadura perfecta aclaró que compartirá la curul con Maldonado, ya que acordaron dividirse la estancia en la Cámara de Diputados para que la posición sea ocupada por él un periodo y otro por el funcionario estatal.

el texto completo, abajo.

3o

Descarta PRD a Sergio Mayer y Antonio Attolini como diputados plurinominales.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 16 feb 2015 08:35.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto propiedad de: Foto: Twitter
El Congreso Nacional del PRD no dio espacio en la lista de candidatos a diputados plurinominales al actor Sergio Mayer y al ex conductor de Televisa Antonio Attolini.

Ciudad de México.- Ni Antonio Attolini ni Sergio Mayer serán diputados por el PRD. 
Ayer, el Congreso Nacional de ese partido decidió descartar al actor y al ex conductor del programa Sin FIltro de la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro.

Los espacios designados para ocupar la cuarta circunscripción, que integran entidades bastión del PRD como el Distrito Federal, Guerrero y Morelos, y que por tanto asegurarán una curul, quedó ocupada por ex dirigentes y representantes de las tribus internas perredistas.

Jesús ZambranoCristina Gaytán y el actual secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, ocupan los tres primeros espacios de la lista pluri.

el texto completo, abajo.



4o

Sergio Mayer rechaza que sea suplente de Luis Maldonado

María Pineda  |
 Viernes, Abril 3, 2015
La postura del actor de Televisa contrasta con la información publicada en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral INE

El actor Sergio Mayer Bretón aclaró que no será el suplente de Luis Maldonado Venegas, quien va en la tercera posición de la lista de candidatos a diputados federales por la Cuarta Circunscripción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La postura del actor de Televisa contrasta con la información publicada en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue entregada por los partidos políticos durante el proceso de registros de aspirantes a las candidaturas.
A través de su cuenta de Twitter (@SergioMayerb), el ex integrante del grupo Garibaldi respondió que está averiguando por qué su nombre aparece en el listado de aspirantes del partido del Sol Azteca.

el texto completo, abajo.




5o
Hijo del dueño de TV Azteca va como suplente de Mario Rincón
María Pineda  |
 Martes, Abril 7, 2015
El PAN deja fuera de las plurinominales a Cabalán Macari y el PRD al actor Sergio Mayer, que iba en fórmula con Luis Maldonado

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática incluyeron como suplentes en los distritos 7 y 14 a Isidoro Alonso de Silva, hijo de Raymundo Alonso, concesionario de Tv Azteca Puebla y al ex diputado aliancista Enrique Nácer Hernández, mientras que dejaron fuera a José Cabalán Macari Álvaro y al actor Sergio Mayer Bretón de sus candidaturas plurinominales.
Así se aprecia en los listados de los aspirantes por los 10 partidos políticos que contenderán en los 16 distritos federales de la entidad, y que fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado sábado.

el texto completo, abajo.




LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




* GEOPOLÍTICA




DEJARON UN MENSAJE CONTRARIO A LA VISITA DEL PAPA.

Chile: nuevo ataque a un templo católico con artefactos incendiarios.



Desconocidos lanzaron bombas incendiarias a la entrada de una parroquia -que está en obras de restauración- de Santiago de Chile. Es el sexto ataque de este tipo a templos católicos chilenos en protesta por la llegada del Papa al país sudamericano


ESTARÁ EN EL CONTINENTE AMERICANO HASTA EL DOMINGO, DÍA 21.


Hoy comienza el viaje del Papa a Chile y Perú.




Hoy da comienzo viaje apostólico que el papa Francisco realizará a Chile y Perú. En Chile estará del 15 al 18 de este mes, mientras que visitará Perú del 18 al 21.





CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)








* LA REVOLUCIÓN CULTURAL







* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO





* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL









* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Puebla suicida.

La violencia de los propios poblanos está acabando con ella (y su buena imagen), día a día.


MORENA en Puebla: puros chaqueteros.

TRÁNSFUGAS DEL PRIISMO Y DEL PERREDISMO, SUS "NUEVAS" CARTAS.

Miguel Barbosa, recién salido del PRD, y nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, tránsfugas del PRI. Los 3, por un huesito.



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA




* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN






* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA

*  El Papa Francisco y la acogida sin limites de los inmigrantes.

*  La pedofilia. 

*  Los mapuches en chile.



SPECOLA
15 enero, 2018



Ayer se celebró la jornada del inmigrante y hoy tenemos algunos ecos de la intervención del pontífice en la homilía de la Misa y en el Angelus. Ninguna novedad especial en cuento a las tesis sostenidas por el Papa francisco en su continua defensa de la acogida sin limites llegando a pedro que se cambien la leyes para facilitar esta acogida. También se recuerda a los inmigrantes que deben respetar las leyes de los pises que los acogen.

Italia está sufriendo una verdadera y propia invasión que multiplica por diez los ya alarmantes datos que tenemos en España. 

Se dan datos de la llegada de 15.000 menores el años pasado a Italia. En cambio social y cultural que todo esto está provocando en los países de la antigua Europa ya está teniendo consecuencia en muchos ámbitos que se verán agravadas en los próximos decenios. 

La indiferencia religiosa que se ha enseñoreado en las tierras de antigua tradición católica y la llegada de nuevos credos están cambiando el paisaje y llenándolo de mezquitas y cultos orientales. La fe católica se enfrenta a la necesidad de una defensa en su propia casa para evitar la desaparición.


Las críticas al Papa Francisco por esta posición son cada vez mayores y tienen dos matices importantes. Se dice que pide mucho y no hace nada

La acogida del Vaticano, como estado gobernado por el papa, es nula y sus leyes son ejemplo de todo lo contrario que se predica, de hecho, son las más restrictivas del mundo. Y las antiguas instituciones católicas que acogían a los marginados sociales de todos los ámbitos están desapareciendo por falta de vocaciones. 

Las proclamas pueden quedar en palabras vacías e incluso tener un efecto bumerán si faltan lo hechos. Por ahora los hechos son pocos, de naturaleza populista y no solucionan el problema de fondo. De la terrible situación en la que se encuentran los países de origen de los inmigrantes ni palabra.

Empieza e viaje a Chile con los ecos de la quema de iglesias y el asalto a la nunciatura. Los periódicos chilenos hablan de los casos de pedofilia en ese país y de los problemas con los indios mapuches que también se enfadan por sus cosas.
Pietro Orlandi sigue con la luchas por encontrar a su hermana y un conocido musulmán se queja del cierre del colegio de monjas en que se educó por falta de vocaciones.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA




* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

Declara Moreno Valle, acusado de 
espionaje; alista PGR carpetazo.

Por Alejandro Mondragón

A las 9.22 horas del 14 de noviembre del 2017, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para responder personalmente por las acusaciones de espionaje en su contra.

Llegó acompañado de su abogado Rubén Reyes Escamilla.

Ese mismo 14 de noviembre, pero a las 11.12 horas, junto a su abogado defensor Leonado Salas Martínez, se presentó el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, para lo mismo.

También ya comparecieron los otros implicados en una supuesta red de espionaje contra políticos, empresarios, periodistas, funcionarios federales y locales, así como legisladores, dirigentes de partido y aspirantes presidenciales.



ALEJANDRO MONDRAGÓN
STATUS
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA





* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD





* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.

Una adolescencia permanente

Max Silva Abbott.


Debido a un cúmulo de factores, tanto públicos como privados, existen en nuestras sociedades, cada vez más personas jóvenes (digamos que de 40 para abajo), que viven en lo que podría llamarse una “adolescencia permanente”, en el sentido que la prioridad que pareciera existir en sus vidas es “pasarlo bien” de la manera más duradera posible y en parte, como requisito para lo anterior, asumir el mínimo de responsabilidades y compromisos.

Tal vez uno de los aspectos que más claramente muestra lo anterior es el explosivo aumento de las formas de diversión que se ha producido en las últimas décadas, lo que ha ocasionado que la oferta para “pasarlo bien” y evadirse en buena medida de la realidad, supere ya casi la imaginación. Y eso que estamos hablando de las formas lícitas de diversión.

el texto completo, abajo.


CEREBRO/
MENTE





GOURMET.




* EL CINE Y LOS MEDIOS.


¿EL SIGUIENTE HARVEY WEINSTEIN?.


El estatus de privilegio de Woody Allen en Hollywood, en la cuerda floja.


Actrices como Greta Gerwig, Mira Sorvino o Rebecca Hall aseguran que no volverán a trabajar con él.





El director de cine Woody Allen (Film Magic / Tony Barson)



ASTRID MESEGUER, Barcelona
14/01/2018 13:15
El otrora todopoderoso productor de Harvey Weinstein fue el primero en caer de la cima de Hollywood tras la publicación de sus escándalos sexuales. The New York Times destapaba en octubre todas sus fechorías machistas contra varias actricesShakespeare enamorado El paciente inglés. Ronan Farrow, hijo biológico de Woody Allen y Mia Farrow, firmaba la investigación de un caso que era conocido y tapado por muchos durante demasiado tiempo.
desde hacía 20 años: agresiones sexuales, violaciones y un sinfín de denuncias obligaban a bajar del pedestal cinematográfico al autor de éxitos oscarizados como 
Pero Weinstein no ha sido el único ‘monstruo’ en desaparecer del Olimpo del cine. Pesos pesados como Kevin Spacey, Dustin Hoffman o James Toback se han visto salpicados por escándalos de abusos sexuales, una situación que ha llevado a centenares de mujeres a alzar su voz contra esta lacra y a que surjan con fuerza fenómenos sociales como #MeToo, movimiento de apoyo a mujeres víctimas de abusos, o la iniciativa Time’s Up, en los que se recauda dinero para ayudar legalmente a todas ellas.
el texto completo, abajo.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.


León Krauze y Lilly Téllez se agarran a tuitazos.

-enero 14, 2018




La mañana de este domingo el analista político León Krauze lanzó una serie de tuits en los que hace una crítica en contra de la periodista Lilly Téllez, quien en los últimos meses se ha dedicado a hacer videocolumnas favorecedoras para Andrés Manuel López Obrador, cuando hace hace tres años estaba embelezada con Peña Nieto.

Krauze, en su cuenta de la red social de los “trinos” recordó cómo Lily Tellez en 2014 le hizo a Peña Nieto una entrevista dócil, llena de elogios y preguntas beneficiosas, cuyas respuestas serían promovedordas de las políticas del presidente. Inclusive, el crítico, compartió el video que da fe de ello.

Tras leer los tuits en los que fue mencionada la aspirante a senadora, intentó justificar su cambio radical de postura al responder que desde hace tres años “rectificó” y se ha vuelto crítica de la administración del mandatario priista.

Lilly Téllez es hoy la elegida de AMLO para contender por una senaduría en por Morena en las próximas elecciones del 1 de julio. ¿Casualidad?

A continuación, la acolarada discusión íntegra que ambos periodistas tuvieron en Twitter:





He rectificado @LeonKrauze Llevo tres años denunciando corrupción del PRI en @sdpnoticias Mi respuesta a Meade en esta videocolumna no merece tu opinión...curioso. https://twitter.com/LeonKrauze/status/952589517512351745 


1.- Porque yo escojo a cuál político le respondo. Te aviso cuándo sea tu turno. Insito: mis opiniones sobre Meade están en El Universal. 2.- Será el electorado el que juzgue cómo pasaste de la zalamería risible a la indignación conveniente. https://twitter.com/lillytellez/status/952621836222828546 



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Entrega de recursos a Chihuahua fue en tiempo y forma, reitera SHCP.



La SCHP dio a conocer su postura sobre las exigencias del gobernador de Chihuahua; se detalló que en 2017 fueron entregados a Chihuahua 43 mil 56 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales.


Por La Razón Online/NTX
-14 enero, 2018

Foto: @HbtMx


Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró que durante 2017 esta dependencia transfirió en tiempo y forma al Gobierno de Chihuahua todos los recursos que por ley le corresponden.
“En la SHCP rechazamos las interpretaciones sesgadas que pretenden confundir a la población sobre un tema que es exclusivamente técnico, jurídico y financiero”

Fernando Galindo

Subsecretario de Egresos de la SHCP

El subsecretario dijo que inclusive, para este año, el estado de Chihuahua estará recibiendo tres mil millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017, con lo cual llegará a 44 mil 106 millones de pesos”.
En tanto, la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez sostuvo que en el caso de Chihuahua, no se puede extorsionar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por recursos que no le corresponden conforme a la ley.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

3/4 Todos los recursos que por ley corresponden a las entidades federativas han sido entregados en tiempo y forma por la @SHCP_mx. Así lo han avalado en días recientes diversos gobernadores de todos los partidos a nivel nacional. https://www.gob.mx/shcp/prensa/informe-semanal-del-vocero-143292 

Al dar a conocer la postura de la Secretaría de Hacienda sobre la exigencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para que le sean entregados recursos al estado correspondientes a 2017, dijo que los que no le corresponden por ley a las entidades federativas “no se pueden politizar”.
“Si deseamos que en este país prive el imperio de la ley, acabemos con abusos y exigencia sin sustento legal de privilegios, debemos dar la cara a la sociedad con información veraz y sustentada”

Vanessa Rubio Márquez

Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público

En rueda de prensa en Palacio Nacional, los funcionarios detallaron que no se entregaron recursos extraordinarios solicitados por el estado de Chihuahua durante 2017 mediante convenios debido a insuficiencias presupuestarias.




15 de Enero de 2018

Pasada una semana de campaña formal de los aspirantes tanto a la Presidencia de la República como a la Ciudad de México, hay aspectos que ya pueden comenzar a ser identificados en la actividad de cada uno de ellos.
Comencemos con José Antonio Meade. En la última semana el candidato del PRI ha comenzado a tener un discurso con mayor enjundia y con referencias mucho más directas a sus rivales. Durante diciembre y los primeros días de enero, el discurso de Meade parecía como si estuviera preparándose para lo que venía y era tildado, con razón, de demasiado tibio. En los últimos días algo de eso ha cambiado: hay más reacción, un discurso menos académico y más de campaña que le comienza a funcionar bien. Falta, sin embargo, asumir un aspecto fundamental que, seguramente, tendremos que ver más adelante, pero no puede tardarse demasiado: el suyo no puede ser, con o sin enjundia, un simple discurso de continuidad. Cuando tenga tonos propios y una visión de futuro distinta, aunque no implique ruptura, veremos hasta dónde puede llegar José Antonio.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo toda la semana en Veracruz, volvió a engancharse en uno de esos debates que no le sirven en absoluto. Si hay un político que es, en el mejor sentido de la palabra, un fajador, un hombre que ha sabido enfrentarse a las mayores descalificaciones de campaña y salir adelante, es Miguel Ángel Yunes. Y López Obrador volvió a enfrascarse en un debate de tonos bajos con el gobernador de Veracruz donde, además, perdió. Particularmente, desafortunada fue la referencia a los hijos de Yunes, sobre todo, cuando sus propios hijos tienen copados los puestos de dirección de Morena. Para López Obrador administrar su ventaja tendría que ser su prioridad, y después de lo sucedido en 2006 tendría que haber aprendido la lección. No sé si lo ha hecho.
No entiendo la campaña que está haciendo Ricardo Anaya. El panista es un excelente orador, pero ni siquiera en ese aspecto su campaña ha destacado. Pareciera que está buscando un rumbo o él también apenas está calentando el brazo, quizás porque no se terminan de acomodar todas las fichas del Frente, ni en el ámbito federal ni en el local y Anaya no quiere perder capital político en esos trances.
Pero sigo pensando que es una campaña sin objetivos claros, ni programáticos ni personales. Quizás, la mejor demostración de ello ha sido el desafortunado spot de Ricardo llevando a sus hijos a la escuela, como si eso fuera algo que tuviera sentido ser destacado. Recurrir una y otra vez, como lo hace Ricardo, a sus hijos y a su familia, los hace vulnerables y no le aporta nada, quizás, al contrario.
Un punto adicional: no puedo entender por qué la campaña de Anaya no utiliza mucho más a Miguel Mancera. El jefe de Gobierno capitalino es la principal baza que tiene el Frente y un personaje que podría manejar su discurso en todo el país. Si no se comprende que el Frente sólo tiene sentido con una profunda inclusión del PRD y que de esa participación ninguna es más importante que la de Mancera, no se entiende nada.
En la Ciudad de México estamos viendo, mientras tanto, una interesante precampaña (la única real) entre los aspirantes perredistas del Frente. Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued lo están haciendo bien, con penetración, sin caer en agresiones entre ellos y sumando votos. La próxima semana sabremos quién será el candidato (o más probablemente la candidata), pero creo que los tres han hecho un ejercicio muy positivo, sobre todo, cuando se toma en cuenta que para mucha gente el PRD se identifica como un partido rijoso y de confrontación. Viendo lo que han hecho en la Ciudad de México uno se pregunta por qué el Frente no realizó un ejercicio similar en el ámbito nacional.
Mientras tanto, la campaña de Mikel Arriola también tiene que comenzar a mostrar algo nuevo, mayor enjundia y peso específico. Derrotar al Frente y a Morena en la capital necesita mucho más de lo que está mostrando Mikel. Hasta ahora, parece una campaña un poco huérfana donde el candidato está muy solo.
La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum es otra que no termina de dar color. Como decían algunos de sus adversarios internos, Claudia, sin duda, es una mujer de toda la confianza de López Obrador y que tiene sus talentos propios, pero como candidata es de una frialdad notable. No he visto un solo spot, un solo evento de la exdelegada de Tlalpan que realmente genere entusiasmo en la gente. Morena es un partido muy competitivo en la capital, pero Claudia, cuando tenga que comenzar a competir con seriedad contra quien quiera que sea el candidato del Frente y con Mikel, tendrá que mostrar mucho más y tratar de tener mayor empatía con sus potenciales electores. La idea que tienen a veces en Morena de que no importan los demás candidatos porque son una suerte de extensión de López Obrador es errada, sobre todo, en plazas como la Ciudad de México.
Los independientes, por su parte, están haciendo su tarea aunque tampoco se ve mucho de ellos, salvo en Margarita Zavala y en menor medida en Armando Ríos PiterJaime Rodríguez El Bronco, lo mejor que tiene es el seudónimo, que le ayuda y mucho, pero esa idea de hacer campaña a caballo, un poco puebleando para recoger firmas no tiene impacto mediático alguno. Habrá que ver qué sucede cuando obtenga, si lo alcanza, el registro. Tampoco, la tienen fácil Margarita o Armando, no por el número de firmas, sino, como en el caso de El Bronco, por la dispersión estatal de las mismas.
Y hablando de candidaturas, Lilly Téllez decidió dar el paso y pasar del periodismo a buscar un escaño en el Senado por Morena. No la tendrá nada fácil en su estado, en Sonora, donde tanto el PRI como el PAN están muy bien asentados. Le deseamos, a Lilly, lo mejor.

Mancera, tabla de reflotación de un Anaya ahogado en sí mismo

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La salida del senador Javier Lozano del PAN y la estrategia de López Obrador de llevarse a Morena a panistas ha comenzado a preocupar al Frente PAN-PRD-MC porque el candidato frentista Ricardo Anaya Cortés no ha podido sumar seguidores ni ha sabido construir nuevas alianzas.

Basada la precampaña sólo en  mismo, Anaya desapareció del ambiente político en diciembre y no supo proyectar su registro como precandidato único del PAN a la presidencia. Sin darle atención al Frente, las alianzas a nivel estatal están naufragando por la desatención de los dirigentes de partidos, por las luchas entre grupos de poder y el reparto de nominaciones.
López Obrador ha tenido la habilidad para ser el precandidato presidencial más presente en medios y ha logrado captar la atención con sus puyas contra el precandidato presidencial del PRI. El candidato priista-no priista parece hacer el esfuerzo de posicionarse de algunos espacios, pero la falta de orden en su grupo, la ausencia de discurso y sobre todo su carencia de fuerza carismática le impiden generar líneas políticas.
Los escenarios hasta ahora no van a ser determinantes porque apenas se trata de precampañas de precandidatos y ninguno quiere quemar sus armas por adelantado. Pero aun así, Anaya perdió la capacidad de imponer al Frente como tema –ya no se diga como agenda– y el globo aliancista se ha ido desinflando.
Lo que preocupa a los perredistas es la falta de espíritu coalicionista de Anaya porque todo lo quiere para él. Las expectativas electorales siguen colocando a López Obrador al frente, y Anaya y Meade parecen disputarse el segundo sitio. Lo significativo es que paulatinamente el precandidato priista ha ido ganando espacios, en tanto que Anaya sólo confía en su propia imagen. La salida de Alejandra Barrales de la dirigencia del PRD para buscar la candidatura del Frente por la Ciudad de México bajó el dinamismo de la alianza.
A Anaya le ha costado trabajo competir con la imagen política de Miguel Ángel Mancera y por eso ha privilegiado su propia imagen. Sin embargo, al interior de la alianza comienza a consolidarse la impresión de que Anaya no podrá recuperar los espacios de septiembre-octubre sin el acompañamiento de Mancera. Más aún, que la posibilidad de Anaya de redinamizar su campaña y por tanto recuperar lo perdido requiere inevitablemente de la participación de Mancera.
Algunos panistas han estado tratando de vencer el ego de Anaya, pero el precandidato panista peca de autosuficiencia y arrogancia. El PAN como partido no ha colaborado con el PRD en la Ciudad de México, lo que pudiera beneficiar, a la larga, a López Obrador. El Frente PAN-PRD-MC está exigiendo una redocumentación de los compromisos con base a dos prioridades: que el PAN sea más aliancista con el PRD y que Anaya reconozca que sin Mancera será difícil alcanzar a López Obrador y dejar atrás a Meade.
Las versiones indican que Anaya está convencido que puede ganar sin apoyos de nadie. Pero el Frente giraba en torno al pivote de Dante Delgado (MC) como enlace entre Anaya y Barrales; sin Barrales, los amarres de la alianza se aflojaron, pero sin que Anaya esté consciente del daño que le produce al Frente su egolatría.
Si Anaya y el Frente llegan así a las campañas, el PRI tomará el segundo sitio.
-0-
Política para dummies: La política es la paciencia para esperar que las aguas se tranquilicen para ver quiénes flotaron y quiénes se ahogaron.
Sólo para sus ojos:
  • A pesar de que muchos comienzan a cantar la gran derrota de Donald Trump por su choque con Steve Bannon, algunos medios han comenzado a deslizar la versión de que ya hablaron y que habrá una reconciliación en puerta, aunque no como antes. Y no por falta de confianza, sino porque Trump no quisiera revelar su estrategia para la reelección en el 2020.
  • Y en este tema del 2020 estadunidense que debe preocupar a los mexicanos, la figura de Oprah Winfrey ya se desinfló porque toda su vida privada ha comenzado a ser revelada.
  • Los reacomodos en el gabinete presidencial tienen que ver con la campaña del candidato priista-no priista Meade, aunque con pocas posibilidades para hacer nuevas y mejores cosas que no se hicieron o no pudieron hacerse antes.
  • Como se esperaba, ahora van tras el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Y no escogieron mejor tiempo político que la campaña presidencial del 2018. Así que el PRI tiene dos expedientes abiertos César Duarte y Sandoval, además de los ex gobernadores presos o procesados.



¡PELEAN POR EL VOTO DEL PAN!


-enero 15, 2018

El manjar es apetitoso. Y la mesa está puesta, lista para el festín.

Por eso, los hambrientos invitados saborean las viandas. Nos referimos a los presidenciales, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Pero no se equivoquen. La fiesta de referencia es el proceso electoral de 2018, en donde tirios y troyanos pelean por el manjar de votos que colocó en charola de plata el PAN y que, ante la caída de los azules, disputan Morena y el PRI.

Y si dudan de la caída del PAN, basta ver el grosero bulo montado por Anaya a través del fracasado gobernador de Chihuahua. Incluso parece que la alianza PAN-PRD-MC está dispuesta a cambiar de candidato. Y es que, en los hechos, Javier Corral hace la campaña del PAN, PRD y MC, en lugar de Ricardo Anaya.

¿Y por qué es un bulo el montaje de Corral?

Porque a pesar de las mentiras sembradas “por intelectuales orgánicos” que apoyan a Corral, lo cierto es que el supuesto desfalco del que acusa el gobernador de Chihuahua debe ser investigado, aclarado y/o desmentido por autoridades federales, no por un gobierno estatal. ¿Por qué?

“¡Poca cosa!” Porque el dinero es federal y porque se habría movido con fines electorales. Es decir, se trataría de un delito de competencia de la Fepade y no del gobernador de Chihuahua. Pero de eso nada hablan “los intelectuales orgánicos” y de eso nada se dice cuando Corral copia el circo de los éxodos de AMLO. ¡De vergüenza y rosa loca!

Pero ante el desmoronamiento de la candidatura de Anaya, los punteros están listos para disputar el manjar de votos que dejará sueltos el PAN, sobre todo luego de la salida de Margarita Zavala y del senador Javier Lozano.

Por eso, el dueño de Morena, López Obrador, y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, abiertamente están a la caza de votos azules. Saben que los votantes del PAN se fragmentarán en tres tercios.

¿Cuales tercios..?

El primer se localiza en los votos que mantendrá Ricardo Anaya quien, sin duda, “jalará” la lealtad de aquellos panistas a los que prometió “hueso”, a cambio de que lo hicieran candidato presidencial.

El segundo tercio se encuentra en los votos que se llevará Margarita Zavala, acaso la candidata independiente con mayor presencia y autoridad política y moral dentro del PAN. Y es que la señora Zavala renunció a su partido, precisamente en medio de señalamientos por las traiciones y los engaños de Ricardo Anaya.

Y la tercera fragmentación del PAN es de aquellos que seguirán al candidato presidencial del PRI, sin partido –José Antonio Meade–, que de priísta tiene lo que Anaya de panista. Y es que para nadie es nuevo que el golpe más contundente al PRI a la alianza PAN, PRD y MC, es la pertenencia de José Antonio Meade a los más influyentes círculos políticos del partido azul.

Queda claro, el PAN fragmentará en tres tercios sus votantes.

Sin embargo, lo que nadie sabe es a cuál de esos tercios le arrancará votos el candidato López Obrador, quien no sólo llamó a los azules a sumarse a su causa, sino que en cada entidad que visita les lanza anzuelos.

Por eso, tras la renuncia de Javier Lozano al PAN, Obrador hizo un llamado a militantes y dirigentes azules a renunciar a su partido para respaldarlo en los comicios de julio.

A su vez, José Antonio Meade hizo lo propio luego de sumar a su causa al senador Javier Lozano. Dijo que otros panistas se sumarán a la alianza PRI, Panal, PVEM.

Pero los problemas de Ricardo Anaya no termina ahí.

Resulta que el candidato de la alianza PAN, PRD y MC pelea con todos y mantiene un frente de conflicto en todos los flancos. Por ejemplo, buena parte de los grandes medios de comunicación no le creen ni la hora. La ruptura con el gobierno y con dos tercios del PAN es clara. Además, Javier Corral se quejó de que la relación con el gobierno federal está congelada.

Pero es solo una de los problemas de Anaya. El principal conflicto se localiza al interior del partido azul. Y es que algunos de los más severos adversarios de Anaya aún están en la casa azul. No referimos a Felipe Calderón, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Rafael Moreno Valle.

Y es que, pesar de que Margarita Zavala renunció al PAN, su esposo, Felipe Calderón, se mantiene en el partido. Desde ahí critica cada paso de Anaya y aprovecha para acusarlo de fracturar al PAN. Además usa las redes sociales para atacarlo y promover la caa está muerto, pero Anaya es el único que no se ha dado cuenta.

Al tiendidatura independiente de Zavala.

Anaympo.


15 de Enero de 2018

Para retener la Presidencia, el PRI debe unirse en torno a su candidato presidencial. El problema es que, para algunos priistas, existen incentivos para que ocurra exactamente lo contrario, es decir, que José Antonio Meade pierda el próximo primero de julio. Uno de ellos es nada menos que el exsecretario de Gobernación.
¿Por qué le convendría a Miguel Ángel Osorio Chong la derrota del PRI en la elección presidencial?
Porque tendría más poder.
Los dos principales grupos políticos del gobierno actual los lidera-
ron, por un lado, Luis Videgaray y, por
el otro, Osorio.
Desde principio del sexenio, se convirtieron en los dos hombres fuertes del presidente Peña y, por tanto, con más posibilidades de suceder a su jefe. Videgaray, sin embargo, perdió la candidatura presidencial del PRI por el escándalo del sospechoso financiamiento de su casa de Malinalco por parte de Grupo Higa, la misma constructora que le financió su mansión de las Lomas a Peña y a su esposa.
 No obstante de estar fuera Videgaray de la contienda, su grupo se mantuvo unido en la carrera presidencial, pero ahora con una nueva carta, uno de los grandes amigos de Luis, precisamente el que lo sustituyó en la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.
Osorio, por su parte, se quedó hasta el final peleando por quedarse con la candidatura presidencial del PRI. Ya sabemos el desenlace. El dedo de Peñaapuntó hacia Meade. Ganó el grupo de Videgaray quien, en un ac-to sin precedentes, se atrevió a destapar a Meade antes que el mismí-
simo Presidente.
Los grupos de Videgaray y Osorio estuvieron enfrentados a lo largo de todo este sexenio. Y aunque no se querían, cooperaban porque eran parte del mismo gobierno. Tenían incentivos para quedar bien con el Presidente quien, en última instancia, decidiría quién sería el candidato presidencial del PRI. Esta situación terminó el día en que el dedo de Peña apuntó hacia Meade. Cambiaron las circunstancias y, por tanto, los incentivos. A Osorio ya no le conviene cooperar con Meade. De hecho, le beneficia lo contrario porque potencialmente podría tener más poder con la derrota del candidato presidencial.
Osorio irá al Senado. Con toda seguridad obtendrá su escaño, ya sea por la vía plurinominal o como uno de los dos de mayoría uninominal por su natal Hidalgo, uno de los estados más priistas de la República, e incluso, en el extremo, hasta como primera minoría de la fórmula hidalguense del PRI. Ya en la Cámara Alta, con toda seguridad buscará ser el próximo líder de la bancada del PRI.
En este sentido, se vería favorecido con la derrota de Meade. Y es que, si gana el candidato presidencial priista, el que va a decidir quién será el líder de ese partido en el Senado será Meade. Lo más probable es que escoja alguien de su entera confianza. Osorio, no lo es.
Ahora bien, si pierde Meade, el exsecretario de Gobernación, con todos los contactos que tiene, buscará heredar lo que quede del PRI y ser el líder de la bancada priista en el Senado.
Acto seguido, negociará, en términos muy favorables, con el nuevo Presidente. Independientemente de que sea López Obrador o Anaya, no tendrá mayoría en el Legislativo.
Luego entonces, los votos de los senadores del PRI valdrán oro molido para el siguiente Presidente y Osorio quiere ser el personaje con capacidad de vendérselos.
En otras palabras, lo que quiere Osorio es convertirse en el Beltrones del 2018. En 2006, después de la derrota histórica del PRI, que por primera vez se fue al tercer lugar, Manlio heredó lo que quedó de este par-
tido y, como su líder de la bancada en el Senado, negoció jugosos tratos con el ganador de la elección presiden-
cial, Felipe Calderón.
Desde la Cámara Alta, Beltrones se convirtió en uno de los personajes más poderosos de ese sexenio, un eficaz power broker con gran influencia.
Por cierto, Beltrones quería volver al Senado en 2018 para repetir como líder de la bancada del PRI.
Pero este proyecto podría verse truncado por el presunto desvío de dinero público federal a las campañas priistas a través de empresas fantasmas en Chihuahua.
Otro perjudicado por este escándalo sería Luis Videgaray quien era el secretario de Hacienda cuando habría ocurrido el presunto desvío y, por asociación, su amigo, el que lo sustituyó en esa secretaría, es decir, el hoy precandidato Meade.
BeltronesVidegaray y Meade damnificados por un mismo caso. Parece regalo de los Reyes Magos para Osorio Chong.
Pero este tipo de conspiraciones sólo suceden en las series
de Netflix porque, en realidad, el PRI está muy unido en torno a un candidato que ni siquiera es priista.
¿A poco no?.












Declara Moreno Valle, acusado de 

espionaje; alista PGR carpetazo

Por Alejandro Mondragón

A las 9.22 horas del 14 de noviembre del 2017, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para responder personalmente por las acusaciones de espionaje en su contra.

Llegó acompañado de su abogado Rubén Reyes Escamilla.

Ese mismo 14 de noviembre, pero a las 11.12 horas, junto a su abogado defensor Leonado Salas Martínez, se presentó el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, para lo mismo.

También ya comparecieron los otros implicados en una supuesta red de espionaje contra políticos, empresarios, periodistas, funcionarios federales y locales, así como legisladores, dirigentes de partido y aspirantes presidenciales.

Roberto Rodríguez Acosta asistió el 16 de noviembre de 2017 a las 11:05 horas con su abogado, Oswaldo David Flores Pérez; y José Antonio Celorio Mansi fue citado el 6 de diciembre de 2017 a las 12:24 horas, con su defensor Roberto Timal Cuateco.

En círculos federales se asegura que la PGR alista ya el carpetazo de la denuncia presentada el 24 de agosto del 2017, pues formarían parte de los acuerdos políticos entre Moreno Valle y Peña Nieto para respaldar las aspiraciones de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.


El peñismo quiere a Moreno Valle de “caballo de troya” para aniquilar políticamente a Ricardo Anaya, de ahí que se prepara la exoneración morenovallista de la denuncia de espionaje.

Al Portador supo que respecto a las imputaciones hechas contra el poblano, Moreno Valle declaró:

“Las niego totalmente por ser hechos falsos que en ningún momento fueron realizados y mucho menos por el suscrito a orden mía ni bajo mi conocimiento.

“No conozco a Rodolfo Raúl González Vázquez de quien jamás he sabido de sus actividades.

“Durante mi administración nunca existieron células de espionaje como las describe el señor Rodolfo Raúl González Vázquez.

“Hago hincapié no soy señalado como responsable de ningún acto ilícito, falsamente acusado mediante meras suposiciones irreales por lo que es evidente que se trata de hechos falsos con el único interés de perjudicar mi honor y reputación.

“Reitero mi voluntad de colaborar con esta investigación en el momento que sea requerido y pido respetuosamente que investiguen a profundidad los hechos y que en caso de tratarse de hechos falsos, esta dependencia tome acción en contra de quien denuncia falsamente en mi contra, pues no existe el mínimo elemento de investigación que me coloque en estado de imputado.

“Acto continuo se le concede el uso de los voz a la defensa y refiere que me reservo el derecho de hacer manifestación alguna”, así concluyó la comparecencia del Góber Bala.

En tanto, Castañón Herrera dejó en claro que: “comparezco voluntariamente. No conozco al señor Rodolfo Raúl González Vázquez, que nunca lo he visto y niego rotundamente los hechos que narra en su escrito.

“Fungí como Secretario de la Contraloría durante los años 2013-2014 y durante dicho tiempo me dediqué a cumplir mis funciones dentro de dicha dependencia conforme marca la ley que regía mi actuar y que dentro de mis funciones como contralor en ningún momento contaba con facultades, recursos u oportunidad para ser parte de los hechos falsos que narra el denunciante.

“Durante mi gestión como contralor nunca tuve contacto ni conocí a Rodolfo Raúl González Vázquez y Roberto Rodríguez Acosta y a Luis Anuar Salomón Briseño lo conozco ya que fue mi compañero en el Colegio Americano sin tener actualmente ninguna otra relación con dicha persona.

“La denuncia presentada por Rodolfo Raúl González Vázquez no cuenta con ningún hecho concreto que me haya sido imputado, ya que la misma narra acontecimientos de forma general y confusa, sin contener ningún sustento que acredite las falsas acusaciones en mi contra.

“Por lo cual pido que al no existir imputación determinada en mi contra, se acuerde el No Ejercicio de la Acción Penal en mi favor, puesto que de los hechos además de ser falsos, no se desprende que el suscrito haya realizado una actividad ilícita.

“Exhorto a esta autoridad a investigar los hechos denunciados y de igual forma actuar en consecuencia a la falsedad con la que se conduce el denunciante ante esta autoridad con el solo fin de perjudicarme, siendo todo lo que deseo declarar”.

Su defensa refirió que “me reservo el derecho de hacer manifestación alguna”.

¿Cuántos videos, fotos y testimoniales existen que vinculen al ex gobernador con su denunciado?

Si Moreno Valle niega existencia y conocimiento de operación de una red de espionaje, ¿entonces quién chingaos la creó y financió con recursos públicos, durante su sexenio?

El ex góber podrá negar lo que quiera, pero lo cierto es que existen grabaciones de personajes que han empezado a ser de conocimiento público y pronto aparecerán más.

Si como dice, él no supo nada, ¿será porque esté buscando un chivo expiatorio para ser sacrificado, dentro de su equipo más cercano?

¿Ricardo Anaya permitirá que los acuerdos de su adversario político y su enemigo, el gobierno de Peña Nieto, sirvan para partirle su candidatura?

¿El abanderado de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, aceptará el carpetazo de la denuncia que él exhibió ante los medios de comunicación?

¿La PGR dará el carpetazo hasta que Moreno Valle haya cumplido su palabra?

¿Los denunciantes qué más pruebas expondrán y conversaciones entregarán para comprobar la relación que niegan los morenovallistas?

Entonces, ¿quién espió en Puebla?.


¿EL SIGUIENTE HARVEY WEINSTEIN?.


El estatus de privilegio de Woody Allen en Hollywood, en la cuerda floja.


Actrices como Greta Gerwig, Mira Sorvino o Rebecca Hall aseguran que no volverán a trabajar con él.





El director de cine Woody Allen (Film Magic / Tony Barson)



ASTRID MESEGUER, Barcelona
14/01/2018 13:15
El otrora todopoderoso productor de Harvey Weinstein fue el primero en caer de la cima de Hollywood tras la publicación de sus escándalos sexuales. The New York Times destapaba en octubre todas sus fechorías machistas contra varias actricesShakespeare enamorado El paciente inglés. Ronan Farrow, hijo biológico de Woody Allen y Mia Farrow, firmaba la investigación de un caso que era conocido y tapado por muchos durante demasiado tiempo.
desde hacía 20 años: agresiones sexuales, violaciones y un sinfín de denuncias obligaban a bajar del pedestal cinematográfico al autor de éxitos oscarizados como 
Pero Weinstein no ha sido el único ‘monstruo’ en desaparecer del Olimpo del cine. Pesos pesados como Kevin Spacey, Dustin Hoffman o James Toback se han visto salpicados por escándalos de abusos sexuales, una situación que ha llevado a centenares de mujeres a alzar su voz contra esta lacra y a que surjan con fuerza fenómenos sociales como #MeToo, movimiento de apoyo a mujeres víctimas de abusos, o la iniciativa Time’s Up, en los que se recauda dinero para ayudar legalmente a todas ellas.



Woody Allen con Selena Gomez en el rodaje de su nueva película (Agence / Bestimage USA / GTRES).


Ronan Farrow fue el periodista que firmó la investigación. Da la casualidad que este reportero lleva años hablando de cómo toda la industria ha ignorado la acusación de su hermana adoptiva Dylan contra su padre, al que acusa de haber abusado de ella cuando era una niña. Dylan publicó en 2014 una carta en The New York Times donde desvelaba el sufrimiento que ha padecido por haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Allen. Nadie pareció tomárselo mucho en serio y el cineasta deManhattan siguió con su estatus de privilegio y de ‘intocable’ en la industria. Sin embargo, a raíz de la cascada de acontecimientos actuales, Dylan ha vuelto a criticar la doble moral en Hollywood y ha cargado contra la hipocresía de varios intérpretes que apoyan la iniciativa de Time’s up pero siguen defendiendo el trabajo del director neoyorquino.

Ronan Farrow (Evan Agostini / AP).

“Apoyo totalmente a las mujeres que están hablando, uniéndose con otras mujeres (y hombres), ayudándose las unas a las otras para causar un cambio no solo en la industria del entretenimiento sino en todo el mundo”, ha contado a Buzzfeed. Aún así, Farrow piensa que hay personas en la industria que “se unen a este movimiento sin aceptar la responsabilidad de sus palabras y decisiones que han ayudado a perpetuar la cultura contra la que están luchando”.
“Es particularmente difícil para mí, como superviviente de abuso sexual, que para estas personas en particular no soy parte del “todas las mujeres” que representan. Soy secundaria en su meta, lo que socava el poderoso mensaje de aceptación que están intentando enviar”.
Dylan se refería a casos como los de Kate Winslet, protagonista de Wonder Wheel, el último filme de Allen, o Justin Timberlake, Blake Lively, Mira Sorvino y Greta Gerwig, que también han colaborado con el cineasta de 82 años.
Gerwig, que no deja de cosechar buenas críticas gracias a su debut como directora en la comedia Lady Bird, ha sido la primera en reconocer públicamente su error al trabajar con Allen en A Roma con amor (2012): “Si hubiese sabido lo que sé ahora, no habría actuado en su película. No he trabajado con él nunca más, y no volveré a hacerlo”, ha explicado en una reciente entrevista. La actriz y realizadora de 34 años dice tomarse muy en serio las acusaciones sexuales contra él y haber reflexionado “profundamente” al respecto.

La actriz y directora Greta Gerwig (Jordan Strauss / AP).

Por su parte, Mira Sorvino, que denunció el acoso sufrido por Harvey Weinstein, obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a su papel de prostituta en Poderosa Afrodita (1995), dirigida por Allen. Sorvino ha escrito una carta abierta Dylan Farrow prometiendo que nunca más volverá a trabajar en una película de su padre: “Te envío mi cariño y admiración por tu coraje”. La actriz ha empezado la carta publicada en el Huffington Post diciendo que cuando trabajó con él “era una actriz joven e ingenua”.
En ese momento, asegura que “se tragó” la versión que daban los medios y creía que las acusaciones contra su padre eran el producto de una “retorcida batalla entre Mia Farrow y él [Woody Allen] por la custodia [de sus hijos]”. “Por esto también le debo una disculpa a Mia”, indica en la misiva.

Laa ctriz Mira Sorvino ganó el Oscar a la mejor actriz por 'Poderosa Afrodita', de Woody Allen (Richard Vogel / AP).

La última actriz en arrepentirse de haber participado en una cinta de Allen es la británica Rebecca Hall que, mediante una publicación de Instagram, ha anunciado que donará todo el salario que recibió por participar en la última película de Allen, A Rainy Day in New York, a la campaña Time’s Up. La intérprete de Vicky Cristina Barcelona publicaba una larga declaración expresando su profundo arrepentimiento por haber trabajado y apoyado durante tanto tiempo al director de Annie Hall.

Rebecca Hall en un fotograma de 'Vicky Cristina Barcelona' (The Weinstein Company).



“Al día siguiente de que explotara la acusación contra Weinstein, yo estaba trabajando en la filmación de la última película de Woody Allen en Nueva York. No podría haberme imaginado un lugar más extraño para ese día. Cuando me lo pidieron, hace unos siete meses, dije rápidamente que sí. Me dio uno de mis primeros papeles
importantes en una película, por lo que siempre le he estado agradecida [...]. Sin embargo, posteriormente me di cuenta de que no hay nada fácil en esto. En las semanas siguientes, he reflexionado profundamente sobre esta decisión y sigo estando en triste y en conflicto. Después de leer y volver a leer las declaraciones de Dylan Farrow de hace unos días y volver a releer las anteriores, veo, no solo lo complicado que es este asunto, sino que mis acciones han hecho que otra mujer se sienta silenciada y rechazada. No es algo con lo que me sienta cómoda en el presente o de hecho en cualquier momento, y lo siento profundamente. Lamento esta decisión y no sería la misma hoy.














El nuevo paradigma [del papa Francisco] ni es nuevo ni es católico.




El cardenal Parolin, Secretario de Estado, ha asegurado que Amoris Laetitia supone «un nuevo paradigma que el Papa Francisco está llevando a cabo con sabiduría, prudencia e incluso paciencia».
En relación a la polémica por ese texto pretendidamente magisterial -en Infocatólica fuimos de los primeros en decir que el capítulo 8 no lo era-, el purpurado dice que «Probablemente las dificultades que han surgido y aún existen en la Iglesia se deben, además de algunos aspectos del contenido, a este cambio de actitud que el Papa nos pide». Y añade otra vez que estamos ante «Un cambio en el paradigma, inherente al texto en sí, que se nos pide: este nuevo espíritu, este nuevo enfoque».
Es bueno que el cardenal reconozca que estamos ante una novedad, tanto en la letra como en el espiritu. Ciertamente Amoris Laetitia pretende implementar un cambio. El uso del término paradigma no parece casual. Según el diccionario de la RAE, significa:
Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento.
Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que ha cambiado o se pretende que cambie? Pues ni más ni menos que la moral católica. Yerran quienes creen que el capítulo 8 de Amoris Laetitia sirve solo para abordar la situación de los divorciados vuetlos a casar -adúlteros en palabras de Cristo-. Lo que dicho capítulo altera es la esencia misma de la enseñanza moral de la Iglesia desde tiempos de Cristo hasta este pontificado. Estamos, pues, ante un hecho desconocido en los casi 21 siglos de historia de la Iglesia.
¿Qué es lo que está en juego? Pues ni más ni menos que la enseñanza de San Juan Pablo II en la encíclica Veritatis Splendor…:
En el caso de los preceptos morales positivos, la prudencia ha de jugar siempre el papel de verificar su incumbencia en una determinada situación, por ejemplo, teniendo en cuenta otros deberes quizás más importantes o urgentes. Pero los preceptos morales negativos, es decir, los que prohiben algunos actos o comportamientos concretos como intrínsecamente malos, no admiten ninguna excepción legítima; no dejan ningún espacio moralmente aceptable para la creatividad de alguna determinación contraria. Una vez reconocida concretamente la especie moral de una acción prohibida por una norma universal, el acto moralmente bueno es sólo aquel que obedece a la ley moral y se abstiene de la acción que dicha ley prohíbe.
VS 67
… la enseñanza del concilio de Trento:
Cap. XI del Decreto sobre la justificación.
De la observancia de los mandamientos, y de cómo es necesario y posible observarlos. Pero nadie, aunque esté justificado, debe persuadirse que está exento de la observancia de los mandamientos, ni valerse tampoco de aquellas voces temerarias, y prohibidas con anatema por los Padres, es a saber: que la observancia de los preceptos divinos es imposible al hombre justificado. Porque Dios no manda imposibles; sino mandando, amonesta a que hagas lo que puedas, y a que pidas lo que no puedas; ayudando al mismo tiempo con sus auxilios para que puedas; pues no son pesados los mandamientos de aquel, cuyo yugo es suave, y su carga ligera.
Y:
Si alguno dijere, que es imposible al hombre aun justificado y constituido en gracia, observar los mandamientos de Dios; sea excomulgado.
Canon XVIII sobre la justificación
… y la enseñanza de la Escritura:
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.
1ª Cor 10,13
Y:
porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.
Fil 2,13
Podría citar muchos otros textos bíblicos y magisteriales, pero con esos vale para entender que:
1- No hay excepciones a la hora de cumplir los mandamientos de Dios. Cualquier incumplimiento es moralmente inaceptable.
2- No es imposible para el cristiano cumplir los mandamientos de Dios.
3- Dios mismo, por medio de su gracia, hace que el cristiano pueda serle fiel cumpliendo sus mandamientos.
Pues bien, todo eso salta por los aires con el punto 301 de Amoris Laetitia, que dice así:
Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.
Donde la Biblia, la Tradición y el Magsiterio decían que no hay excepciones al cumplimiento de los mandamientos de Dios, pues Dios mismo nos ayuda a cumplirlos,Amoris Laetitita indica que sí hay excepciones en las que el cristiano no puede hacer lo que Dios le concede hacer. 
Ciertamente es un cambio de paragidma. Pero no es nuevo ni es católico. Esa incapacidad del hombre redimido para cumplir fielmente la voluntad de Dios ya la sostuvo Lutero. De ahí su solafideísmo. Y esa falta de condición definitiva de los mandamientos de Dios y de la supuesta autoridad de la conciencia para poder esquivarlos -no hablamos de mera imputabilidad- ya lo enseñó recientemente, entre otros, Bernhard Häring (ver también). Ni que decir tiene que tanto Lutero, como Häring fueron condenados por el Magisterio de la Iglesia. Por tanto estamos ante otra moral, otra fe, otro evangelio.
Y si estamos ante otro evangelio, ¿qué única actitud cabe por parte de quienes por gracia anhelan mantenerse fieles a Dios, sean obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos o seglares? El rechazo:
Me sorprende que hayáis abandonado tan pronto al que os llamó por la gracia de Cristo para seguir otro evangelio; aunque no es que haya otro, sino que hay algunos que os inquietan y quieren cambiar el Evangelio de Cristo.
Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciásemos un evangelio diferente del que os hemos predicado, ¡sea anatema!  Como os lo acabamos de decir, ahora os lo repito: si alguno os anuncia un evangelio diferente del que habéis recibido, ¡sea anatema!
Gal 1,6-9
El cómo ha de sustanciarse dicho rechazo es algo ya que entra dentro del terreno de lo prudencial. Pero ha de sustanciarse. De lo contrario, seremos cómplices del error y la herejía. Dios no nos lo permita.
María, Destructora de las herejías, ruega por nosotros.
Luis Fernando Pérez.


¿Quién es Lilianne Ploumen, la 

promotora del aborto 

condecorada por el Vaticano?.
INFOVATICANA
15 enero, 2018


Ha causado mucha polémica la noticia de la condecoración, por el Vaticano, a Lillianne Ploumen, promotora del aborto y el lobby LGTBI en los Países Bajos, y hay incluso quien ha dudado de la veracidad de la información.

El pasado sábado publicábamos la noticia de la condecoración, por el Vaticano, de Lilianne Ploumen, una destacada político holandesa. (Puede leer la información aquí).

El Lepanto Institute pudo confirmar, a través de un programa de la radio holandesa emitido el 22 de diciembre de 2017, que Ploumen recibió esta distinción vaticana. En un breve videoclip en el que promocionaba la emisión, Ploumen mostraba la medalla indicando que la había recibido del Papa.

Y esta es la traducción del diálogo:

BNR – Y éste es el enésimo premio que Lilianne Ploumen obtiene, concedido en 2017 y de quién procede.
Ploumen – Sí, es un alto reconocimiento del Vaticano, del Papa.
BNR – Del Papa.
Ploumen – Es bonita.
BNR – Sí.
Ploumen – Es de Comandante de la Orden de San Gregorio.
BNR – Y esto a pesar de que usted es pro-aborto.
Ploumen – Sí, puede comprobarlo.


Además, en el propio programa completo, que pueden escucharlo aquí, Ploumen explicó con más detalles la condecoración vaticana. A continuación una traducción del diálogo para InfoVaticana:

Entrevistador (I): Has vuelto a ganar un premio
Lilianne Ploumen: Sí, he ganado otro premio. He recibido un gran premio del Papa …
I .: ¿Es por lo que haces para el aborto …?
L.P .: Bueno, eso no se menciona, pero es en sí mismo interesante que se mencione que es por los activos que aporto a la sociedad …
I .: Eso es cierto para muchas otras personas …
L.P .: Claro, y el Vaticano sabe, creo, que he fundado “Ella decide”(se refiere a la ONG que promueve el aborto) , pero eso no impide que me hayan otorgado este premio … eso es especial …
I .: ¿Qué tipo de premio es?
L.P .: Es la medalla de Comendador de la Orden de San Gregorio
I .: Bien, felicitaciones
L.P .: Gracias
E .: ¿Esto es bastante progresista por parte del Papa …?
L.P .: Mucho, y disfruto recibiéndolo …
I .: ¿Lo ves como una confirmación de lo que estás haciendo por las niñas y por el aborto …?
L.P .: Sí, también … y en los últimos años he invertido mucho en contactos con el Vaticano …
I .: ¿Lobbying …?
L.P .: Sí, haciendo lobby… Mira, ya sabes, porque el Vaticano, especialmente bajo los papas anteriores, tenía una actitud bastante rígida cuando se trataba de los derechos de las mujeres y las niñas …
I.: absolutamente…
LP: Y eso no cambiará en poco tiempo, no tiene que hacerse ilusiones al respecto, pero tal vez haya ciertas áreas en las que aún podamos cooperar, y lo he intentado. Por ejemplo, la Iglesia está muy en contra de los matrimonios de niñas también, y para nosotros esto puede sonar extraño, pero en muchos países la Iglesia tiene una gran influencia, por lo que cuando un obispo puede decir “querida gente, es una mala idea concertar matrimonios para niñas a la edad de 14” , entonces esto ayudará. Tuvimos un obispo en Uganda que se había manifestado en contra de la homosexualidad y luego el Vaticano le ha dicho: ‘mire, no estamos a favor de la práctica, pero el hombre es creado así y debemos aceptarlo de esa manera’.
E .: Y también eres tan pragmática de pensar que el Papa o el Vaticano pueden ayudarte en tu misión …
L.P .: Ciertamente …
I .: Incluso cuando no lo aprueban ellos mismos …
L.P .: Sí, por supuesto. No te confundas. Tienen una voz muy influyente, a través de los fieles, pero también son parte de las negociaciones en las Naciones Unidas, por lo que hace una diferencia si se unen a Arabia Saudita o si se ponen del lado de los Países Bajos … y por tanto los tengo más bien de nuestro lado…
I .: ¿De parte de la parlamentaria Ploumen?
L.P .: Sí.


Decir que Lilianne Ploumen es «pro-aborto» es un gran eufemismo y no retrata en absoluto la escandalosa realidad de su activismo.

En enero del año pasado, después de que el Presidente de los EE.UU. Donald Trump estableciera la Mexico City Policy, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada SheDecides (EllaDecide) con el fin de proporcionar enormes cantidades de dinero a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno estadounidense. La Mexico City Policy niega automáticamente fondos de los EE.UU. a organizaciones internacionales que realizan o fomentan el aborto.

Refiriéndose a la Mexico City Policy como una «Ley Mordaza Global», Ploumen declaró que la intención de SheDecides era seguir apoyando los programas existentes y que llevan a cabo organizaciones como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNPFA sus siglas en inglés), la Federación Internacional Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International. Ha afirmado: «Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de preservativos, garantía que las mujeres están acompañadas en el alumbramiento y que el aborto es seguro si no tienen otra opción».

Hasta el mes de julio de 2017, el programa de Ploumen había recogido más de 300 millones de dólares.

En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que declaraba enfáticamente: «Las políticas regresivas de América respecto al aborto son un desastre para los derechos de las niñas y las mujeres que el resto del mundo debe hacer frente».

Irónicamente, hace unos días, a Ploumen se le concedió el Premio Maquiavelo «por su campaña en favor del fondo SheDecides por un aborto seguro». El artículo sobre el premio indicaba que «el Premio Maquiavelo se concede a personas u organizaciones que el jurado considere que han destacado en comunicación pública. El jurado apreció de manera particular la velocidad con la que SheDecides fue creada y se difundió globalmente».

Es importante indicar que desde 2004 a 2007, Ploumen fue Directora de programas y estuvo en la Junta de Directores de CORDAID, la agencia de ayuda de la Iglesia católica de Holanda, y que fue pillada concediendo fondos a Planned Parenthood y repartiendo anticonceptivos.

Pero la actividad anticatólica de Ploumen no se limita al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el grupo LGBTI de las Naciones Unidas. Como primer orador de este evento, Ploumen declaró que los «Los derechos LGBTI son derechos humanos». En sus comentarios de apertura, dijo: «No podemos ser autocomplacientes. [Actualmente] en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo un crimen… La gente LGBT sigue estando estigmatizada en todo el mundo».

En 2014, Ploumen puso fin a la ayuda extranjera a Uganda porque el gobierno de este país había aprobado una ley prohibiendo la sodomía y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

En febrero de 2010, Ploumen hizo un llamamiento a los activistas LGBT para que interrumpieran la misa en la Catedral de San Juan Bautista llevando triángulos rosas con las palabras: «Jesús no excluye a nadie». ¿El motivo? Ella y otros activistas pro-LGBT protestaban contra la enseñanza de la Iglesia respecto a la homosexualidad.

La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno fue creada en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser nombrado miembro de la Orden se concede a personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país».

Habría que ver qué servicio a dado Lilianne Ploumen a la Iglesia Católica o a la Santa Sede, dado su acérrimo apoyo a la homosexualidad, el aborto y la anticoncepción. El hecho por el que Lilianne Ploumen ha sido conocida el año pasado es la creación de un fondo que proporciona cientos de miles de dólares a organizaciones que cometen abortos y dan anticonceptivos, por lo que es difícil, si no imposible, separar su reciente honor pontificio de este acto escandaloso y lamentable.








por Franca Giansoldati
Ciudad del Vaticano El Papa argentino regresa por sexta vez en América Latina. Esta vez el viaje involucra a Chile y Perú, donde permanecerá desde el lunes hasta el próximo domingo. Argentina todavía está lejos del radar papal por el bajo grado de satisfacción que el presidente Macri registra en Santa Marta, ya sea por las disputas imaginables o, por el contrario, los posibles fenómenos de exaltación colectiva que provocarían la llegada de Francesco ya que habría multitudes interminables para darle la bienvenida. Sus colaboradores citan el precedente del Papa Montini que, una vez que el Papa, ya no puso un pie en Milán donde había sido arzobispo.

El viaje que ahora espera al Papa Bergoglio será largo y problemático. Incluso si se trata de dos países con una mayoría abrumadoramente católica (74 por ciento en Chile, incluso 89.6 por ciento en Perú, según las estadísticas oficiales), tensiones políticas y sociales, junto con el gran problema nunca resuelto de la pedofilia entre el clero, harán que la estancia sea un concentrado de momentos delicados. La visita será ciertamente menos pacífica de lo que habían planeado quienes la organizaron. En estos días en Chile, incluso han habido bombas incendiarias en las iglesias (un episodio incluso hoy), durante meses las protestas se refieren a los costos de la visita particularmente alta para el gobierno (alrededor de 10 millones de dólares) y la cuestión de los indios mapuches.

Otros manifestantes, por otro lado, están gritando en contra del comportamiento del Vaticano que es demasiado indulgente con los obispos que han dado cobertura a los pedófilos. En Santiago de Chile hay un caso anormal y obsceno que se ha prolongado durante años. Un sacerdote, el padre Karadima, considerado por todos como una especie de santo, ha sido violado por décadas de niños. El Vaticano lo suspendió en divinis en 2012, pero no lo redujo al estado laico; una medida caritativa dada la edad avanzada del sacerdote, que las víctimas no entienden. El Papa Francisco en 2015 empeoró la situación porque nombró a un amigo de Karadima como obispo. Las víctimas han estado protestando durante años y son continuamente desairadas. Las protestas que han tenido lugar en los últimos días han sacado a la luz que en la agenda del Papa hay audiencias para los indígenas mapuches, perseguido por el gobierno chileno, por las víctimas del régimen de Pinochet, pero todavía nada por las víctimas de Karadima. Es probable que el Papa los reciba sin hacer demasiada publicidad en la nunciatura, pero en sí mismo es significativo que todavía no haya una reunión programada.

En Chile, la primera etapa del viaje (15-18 de enero), en la capital de Santiago, se colocaron algunas bombas rudimentarias en algunas iglesias. El daño fue mínimo, en las puertas, ventanas y algunos muebles abollados. También se recitó un folleto: "Libertad para todos los presos políticos en el mundo, Wallmapu, autonomía y resistencia libres. Papa Francisco, las próximas bombas estarán bajo tu sotana ".




Una adolescencia permanente

Max Silva Abbott.

Debido a un cúmulo de factores, tanto públicos como privados, existen en nuestras sociedades, cada vez más personas jóvenes (digamos que de 40 para abajo), que viven en lo que podría llamarse una “adolescencia permanente”, en el sentido que la prioridad que pareciera existir en sus vidas es “pasarlo bien” de la manera más duradera posible y en parte, como requisito para lo anterior, asumir el mínimo de responsabilidades y compromisos.

Tal vez uno de los aspectos que más claramente muestra lo anterior es el explosivo aumento de las formas de diversión que se ha producido en las últimas décadas, lo que ha ocasionado que la oferta para “pasarlo bien” y evadirse en buena medida de la realidad, supere ya casi la imaginación. Y eso que estamos hablando de las formas lícitas de diversión.

Al mismo tiempo y por mera lógica, todo lo que suene a compromiso y postergación, aunque sea por una buena causa, es visto en muchos sectores casi como una maldición a evitar, precisamente por ser un impedimento para –y lo opuesto a– “pasarlo bien”, que se ha convertido en la razón de vivir para muchos. De ahí que el formar una familia, por ejemplo, no esté dentro de las prioridades de varios, como sí lo estaba hace no muchos años atrás.

Finalmente, diversas políticas estatales dirigidas hacia los verdaderos adolescentes, presentadas bajo el ropaje de “derechos humanos” (por ejemplo: la educación gratuita, la “autonomía progresiva” de los menores como pretexto para destruir la patria potestad, o la educación sexual, que casi los empuja a probarlo todo sin asumir responsabilidades), han contribuido al alargamiento de esta etapa de la vida, de la cual muchos no quieren salir.

Ahora bien, como resulta obvio, parece difícil que una persona pueda estructurar adecuadamente su vida si única o prioritariamente está preocupada de “pasarlo bien” y no asume las responsabilidades propias de un adulto, pues existen muchísimos asuntos que requieren de atención y esfuerzo (sin ir más lejos, mantenerse a sí mismo), sencillamente porque la vida tiene sus dificultades, ya que no estamos en el Edén.

Además, otra característica de la adolescencia es la creer de manera más o menos intensa, que se tiene una autonomía y una autosuficiencia notables, sin darse mucha cuenta que para que ellas puedan darse, es necesario tener solucionados un cúmulo de problemas. Dicho de otra manera: que alguien tiene que “poner el hombro”, como se dice, para que las cosas funcionen, lo que por regla general, recae sobre uno o ambos progenitores. Sin embargo, esta situación de dependencia debiera ser temporal, a la espera que el sujeto madure, para que tome a cabalidad, con sus luces y sombras, las riendas de su propia vida.

Por ello, no es indiferente para una sociedad que un buen sector de la misma permanezca en esta adolescencia permanente. No sólo porque resulta bastante obvio que les será más difícil asumir las responsabilidades y sacrificios propios de la verdadera adultez, sino también, porque podría ocurrir que este sector, con tal de seguir “pasándolo bien”, resulte especialmente propenso a aceptar que el Estado se haga cargo de casi todo –como en su momento hicieron sus padres–, con lo cual podrían ser fácilmente dominables. ¿Será este el motivo para querer dejarlos en este estado?

1o

El actor Sergio Mayer, suplente en 

la pluri de Maldonado; se repartirán 

el periodo.

Miércoles, 18 Febrero 2015 02:30


El actor de la película La dictadura perfecta se logró colar en la lista plurinominal del PRD. Documentos que publicó el partido del Sol Azteca confirman que el morenovallismo y el actor llegaron a un acuerdo para ir en fórmula en San Lázaro.


Osvaldo Macuil Rojas / @MR_Osvaldo


Sorpresivamente, el suplente de Luis Maldonado Venegas en la diputación federal que amarró en el PRD no será el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, como se especuló tras la designación, sino el actor Sergio Mayer, protagonista de la película La dictadura perfecta.

Documentos que publicó el partido del Sol Azteca confirman que el morenovallismo y Sergio Mayer llegaron a un acuerdo para ir en fórmula y de acuerdo a versiones de algunos medios nacionales, se dividirán la estancia en San Lázaro, es decir Luis Maldonado legislará un año y medio y Sergio Mayer culminará el periodo de tres años.

En el registro de aspirantes a diputados plurinominales de la cuarta circunscripción, el PRD recibió el registro de Luis Maldonado como propietario y de Sergio Mayer como suplente, enlistado con el folio 196, representando al Distrito Federal.

Sin embargo, con el folio 197 registraron una segunda fórmula, en la que el actor y vocero humanitario de la fundación Be Foundation es el propietario de la candidatura y el secretario general de Gobierno del Puebla es el suplente.

En las votaciones y tras los acuerdos alcanzados con Nueva Izquierda y los Chuchos, fue incluida la fórmula que encabeza Luis Maldonado en la tercera posición.

“Cuentan los bien enterados de la negociación, que así como el protagonista de la película La dictadura perfecta era suplente del ex funcionario poblano, Maldonado Venegas era suplente de Mayer y que, para que ambos ganen, acordaron repartirse los tres años en San Lázaro: año y medio y año y medio”, publicó el columnista Manuel López en su columna de La Razón.

De acuerdo a los registros del PRD, los poblanos que se quedaron en la orilla de la votación de la lista plurinominal son Juan René Viveros González, Miguel Acundo González y Mario Franco Barbosa.


2o


Mayer le lava la cara a Maldonado 



defendiendo los derechos humanos

19/02/2015 04:00
por Mónica Camacho

El actor Sergio Mayer tomó la bandera de la defensa de los derechos humanos y de las causas sociales, al confirmar que será suplente del candidato a diputado federal del PRD Luis Maldonado Venegas, que como secretario general de Gobierno en Puebla ha sido señalado como uno de los responsables de la violación sistemática de garantías en el estado.

Aseguró que su postulación es producto de su trabajo como activista y luchador social dentro de la asociación Ministerios de Amor, que tiene como misión rescatar a los niños en situación de calle o condiciones vulnerables.

En una entrevista que reprodujo este día el portal de noticias Siete24, el actor de La dictadura perfecta aclaró que compartirá la curul con Maldonado, ya que acordaron dividirse la estancia en la Cámara de Diputados para que la posición sea ocupada por él un periodo y otro por el funcionario estatal.

De paso, agradeció el apoyo que le brindó el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, para convertirse en candidato de ese partido de izquierda e insistió que se siente con la libertad de apoyar las causas sociales, principalmente en materia de derechos humanos, junto con el secretario general de Gobierno de Puebla.

Luis Maldonado, quien es el candidato propietario de la fórmula, es autor de la Ley Bala que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el año pasado y diversos grupos sociales lo responsabilizaron de la represión policiaca del 9 de julio en Chalchihuapan que dejó como saldo un niño muerto.

Este mes la dependencia a cargo del candidato perredista canceló el diálogo con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del estado de Puebla (Fosyppue), quienes exigen la liberación de los presos políticos que han sido detenidos durante la administración morenovallista por oponerse a proyectos de gobierno.

3o

Descarta PRD a Sergio Mayer y Antonio Attolini como diputados plurinominales.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 16 feb 2015 08:35.
Foto: Twitter

Foto: Twitter
Foto propiedad de: Foto: Twitter
El Congreso Nacional del PRD no dio espacio en la lista de candidatos a diputados plurinominales al actor Sergio Mayer y al ex conductor de Televisa Antonio Attolini.

Ciudad de México.- Ni Antonio Attolini ni Sergio Mayer serán diputados por el PRD. 
Ayer, el Congreso Nacional de ese partido decidió descartar al actor y al ex conductor del programa Sin FIltro de la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro.

Los espacios designados para ocupar la cuarta circunscripción, que integran entidades bastión del PRD como el Distrito Federal, Guerrero y Morelos, y que por tanto asegurarán una curul, quedó ocupada por ex dirigentes y representantes de las tribus internas perredistas.

Jesús ZambranoCristina Gaytán y el actual secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, ocupan los tres primeros espacios de la lista pluri. 

Juan Fernando Rubio, Ariadna Compagny, Vladimir Aguilar, Hernadi Isabel Muñoz y el ex delegado de Iztapalapa Jesús Valencia también tienen su asiento en San Lázaro asegurado. 

En la lista quedan dos espacios reservados para mujeres y uno de ellas deberá ser menor de 30 años. 

En entrevistas con Radio Formula, tanto Mayer como el ex vocero de #YoSoy132 lamentaron la exclusión, pero reconocieron el esfuerzo de los dirigentes por proponer a candidatos "ciudadanos" dentro del partido. 

 "Jesús Ortega que fue con el que tuve la plática y también con Carlos Navarrete, ellos tuvieron ese compromiso conmigo, sé que lo intentaron, pero lamentablemente no se pudo tener una garantía", dijo Mayer. 

El actor de La Dictadura Perfecta dijo que él fue quien decidió no continuar en el proceso, pero a cumplir con la inscripción. 

En tanto, Atollini expresó gratitud por la oportunidad dentro del PRD y dijo que aun espera una resolución favorable, debido a que la lista podría ser reconstruida. 

"La política es un espacio de encuentro, de negociación y de soluciones, en este momento fue un espacio de encuentro y hubo una solución; sin embargo, no me incorpora a mí en este momento, y no por eso significa que no deje de estar colaborando".
Con información de El Universal.



4o

Sergio Mayer rechaza que sea suplente de Luis Maldonado

María Pineda  |
 Viernes, Abril 3, 2015
La postura del actor de Televisa contrasta con la información publicada en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral INE

El actor Sergio Mayer Bretón aclaró que no será el suplente de Luis Maldonado Venegas, quien va en la tercera posición de la lista de candidatos a diputados federales por la Cuarta Circunscripción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La postura del actor de Televisa contrasta con la información publicada en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue entregada por los partidos políticos durante el proceso de registros de aspirantes a las candidaturas.
A través de su cuenta de Twitter (@SergioMayerb), el ex integrante del grupo Garibaldi respondió que está averiguando por qué su nombre aparece en el listado de aspirantes del partido del Sol Azteca.
“Les informo que no es verdad que estoy registrado por el PRD como Pluri a Diputado Federal, es falsa esa información”, es otro de los mensajes que Mayer Bretón publicó en la red social.
De acuerdo con la información relacionada con los candidatos y  publicada en el portal electrónico del INE, Maldonado Venegas tiene como compañero de fórmula a Sergio Mayer Bretón, quien aparece dos veces en la relación de aspirantes del PRD.
El  nombre del actor, quien participó en la película La Dictadura Perfecta, se aprecia como suplente del ex secretario de General de Gobierno y, después como el propietario de la misma fórmula.



5o

Hijo del dueño de TV Azteca va como suplente de Mario Rincón

María Pineda  |
 Martes, Abril 7, 2015
El PAN deja fuera de las plurinominales a Cabalán Macari y el PRD al actor Sergio Mayer, que iba en fórmula con Luis Maldonado

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática incluyeron como suplentes en los distritos 7 y 14 a Isidoro Alonso de Silva, hijo de Raymundo Alonso, concesionario de Tv Azteca Puebla y al ex diputado aliancista Enrique Nácer Hernández, mientras que dejaron fuera a José Cabalán Macari Álvaro y al actor Sergio Mayer Bretón de sus candidaturas plurinominales.
Así se aprecia en los listados de los aspirantes por los 10 partidos políticos que contenderán en los 16 distritos federales de la entidad, y que fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado sábado.
Sale Alonso del Ayuntamiento y va a campaña
Isidoro Alonso de Silva, hijo de Raymundo Alonso Sendino, concesionario de Tv Azteca Puebla, fue designado como suplente de Mario Rincón González, candidato a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca.
La postulación de Alonso de Silva se produjo durante el periodo de registro de aspirantes a la Cámara Baja –del 22 al 29 de marzo-, y con el cambio Acción Nacional dejó fuera como suplente al ex diputado local del PRI y ex funcionario marinista Enrique Cerro Barrios.
En 2013, Isidoro Alonso fue parte de las Relaciones Públicas del equipo de campaña de Antonio Gali Fayad, entonces candidato a la presidencia municipal de Puebla y después fue director de Desarrollo Humano y Educativo en la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla.
Además de ser hijo del dueño de Tv Azteca Puebla, Alonso de Silva es sobrino de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador.
Ex diputado aliancista contenderá por el PRD
El ex diputado aliancista, Enrique Nácer Hernández, contenderá en la campaña federal como candidato suplente en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
El integrante del Partido Nueva Alianza (Panal) acompañará al perredista Manuel Madero Lezama en la contienda por el distrito localizado en la Mixteca, demarcación en la que se prevé el triunfo del priísta Jorge Estefan Chidiac.
Apenas en diciembre de 2014 Nácer Hernández fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.