viernes, 11 de septiembre de 2020

Ya: Colapsó AMLO; ¡ Ni Obama...!; Miente y delinque; ¡ Esto ya se acabó ! Game Over ; Trump, al timón mexicano; El Vaticano en deuda...con católicos;

COLAPSÓ.



EXHIBIDO
COMO
UN PRESIDENTE
QUE
MIENTE Y DELINQUE.



ÉL,
SUS HERMANOS,
SUS CUÑADAS,
SUS FUNCIONARIOS...






*  Con casi un millón de mexicanos contagiados por el #ChinaVirus...

*  Con un sexenio económicamente ya dado por perdido, desde ahora...

*  Con una corrupción gubernamental en apogeo...

*  Con una Represión Gubernamental extendida, creciente, contra mujeres inconformes, contra periodistas críticos, contra chihuahuenses molestos, contra estudiosos y analistas disidentes, contra medios de comunicación independientes...

*  Y tras la divulgación de vídeos y delaciones sobre corruptelas de sus cuñadas y hermanos...


UN LÓPEZ
EXHIBIDO,
ACORRALADO,
AMENAZADO,
ACOTADO,
CHANTAJEADO
Y
TEMEROSO,
AUNQUE GRITÓN,
SE COLAPSA:


1.-  DONALD TRUMP LE ASESTA OTRO GOLPE AL CÁRTEL CONSENTIDO DE LÓPEZ, EL DEL CHAPITO, Y DETIENE EN ESTADOS UNIDOS A CIENTOS DE SUS NARCO SICARIOS Y VENDEDORES.

2.-  LÓPEZ ES FORMALMENTE DEMANDADO POR VIOLAR 10 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA, Y UNO MÁS DE LA "CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS".

3.-  EL PROPIO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DESESTIMULA LA INVERSIÓN DE EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS  EN MEXICO, DEBIDO A LA FALTA DE CERTIDUMBRE Y DE POLÍTICAS DE APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO DE A.M.L.O.



*  PRESUNTAS CORRUPTELAS DE SUS CUÑADAS, FUERON DIVULGADAS EN REDES SOCIALES, DESDE HACE VARIOS DÍAS.

*  TENIENDO PLENO CONTROL DE CASI TODA LA PRENSA TRADICIONAL, ESCRITA, LÓPEZ SE DESENTENDIÓ DEL ASUNTO, COMO SI NO EXISTIERA.

*  SIN EMBARGO, AL PUBLICAR EL PERIÓDICO "REFORMA" TAL ESPECIE ESTE VIERNES...LÓPEZ ESTALLÓ EN LA MAÑANA CONTRA ESE MEDIO.

*  PERO TAMBIÉN SUS MENTIRAS LO SEPÚLTAN. RESPONDE QUE EN SU GOBIERNO NO HAY AMIGUISMO...CUANDO SUCEDE TODO LO CONTRARIO. HAY CLANES FAMILIARES EN SU ADMINISTRTACIÓN.



A JUICIO,
SIN NECESIDAD
DE
SER EX PRESIDENTE.

ACUSA, MIENTE, ENJUICIA, DIFAMA A PERSONAS E INSTITUCIONES.

algunos "botones" de muestra...





PARECIERA
QUE NO HAY NECESIDAD
DE ESPERAR
QUE LÓPEZ
DEJE DE SER PRESIDENTE,
PARA APLICARLE LA LEY,
QUE VIOLA
CON REGULARIDAD.

los hechos.
🔻🔻🔻

A juicio, AMLO y las mañaneras.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, detenido en España en mayo del año pasado por varios presuntos delitos, entre ellos la venta de Agronitrogenados a Pemex, acaba de iniciar un proceso judicial que hará historia por dos razones: demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado sus derechos al transgredir 10 artículos constitucionales y uno más de la Convención Americana de Derechos Humanos, y exigió que se pronuncie el Poder Judicial sobre las mañaneras. El alcance de la demanda trasciende el caso de Ancira, al pedir respuestas para saber si caben dentro de la ley los agravios que decenas de personas, grupos o instituciones han recibido en las mañaneras.

Las mañaneras son un diseño institucional de López Obrador mediante el cual ejerce la gobernanza, difunde las acciones de su gobierno, hace propaganda, y responde preguntas de periodistas paleros, para reorientar o desviar temas candentes, y de grupos de interés o gestores que llevan sus propias quejas, denuncias o demandas al Presidente. En sus respuestas suele acusar sin pruebas, mentir o difamar individuos, grupos, empresas o instituciones. En el caso específico de Ancira, de acuerdo con el pliego, “ha sido sometido a una acusación y linchamiento continuados y públicos por parte de la autoridad responsable”.

La demanda de amparo indirecto que fue presentada el miércoles en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se refiere a las afirmaciones que hizo López Obrador en las mañaneras, lo que al mismo tiempo coloca ese instrumento de poder en el banquillo de acusados. “El poder que detenta el Presidente de la República tiene un alcance de enorme magnitud y las declaraciones que ha realizado implican un amedrentamiento a los Juzgadores nacionales”, apunta la demanda de amparo de Ancira. “Con sus manifestaciones se menoscaba seriamente la posibilidad de que el principio de independencia judicial tenga operatividad y eficacia”.

(...).

“Los actos que se reclaman”, dice la demanda, “son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura (y no la de un particular) en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso. Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso información plural (oportuna y veraz), y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial.

Pero la dimensión mayor de la demanda se encuentra en una batería de 17 preguntas donde piden al juez que antes de proceder al desarrollo de las violaciones que reclamaron, dé respuesta a las interrogantes que envuelven los problemas jurídicos que se enfrentan:

(...).

4.- ¿Puede considerarse como presión externa a la función judicial, que el Presidente manifieste que se investigará a todo Juez que resuelva en favor del quejoso?

5.- ¿Qué autoridad del Estado Mexicano es la facultada y obligada a proteger a los jueces cuando hay una amenaza en contra de la libertad para emitir sus resoluciones?

6.- ¿Cuál es el límite a la libertad de expresión del Presidente?

7.- ¿Cuál es el alcance del principio de división de poderes?

8.- ¿Qué autoridades están facultadas para investigar a los integrantes del Poder Judicial?

9.- El principio de división de poderes ¿protege las facultades de los órganos constitucionales autónomos?

(...).

13.- La exposición de un imputado ante los medios de comunicación ¿puede implicar una violación al principio de presunción de inocencia?

(...).

15.- ¿Qué implicaciones genera que una autoridad exija, requiera o solicite en forma reiterada y pública la reparación del daño de un delito al imputado, antes que el mismo sea condenado por un Tribunal competente?

16.- ¿Qué implicaciones tiene que, ante los medios de comunicación, se exija a un imputado que repare el daño de un delito?

17.- ¿Cómo deben repararse las violaciones al principio de presunción de inocencia cuando se expone a un imputado como culpable ante los medios de comunicación y se le exige, requiere o insta públicamente a la reparación del daño de un delito que aun no ha sido juzgado?
.

Todas estas preguntas son una radiografía de las declaraciones del Presidente en las mañaneras, planteadas mediante las interrogantes como violaciones a la Ley, que será tarea
(...).
el texto completo, abajo.



Gobierno de EU advierte a los inversionistas: México es inseguro.

En un reporte, el Departamento de Estado enlistó las debilidades del país.

HÉCTOR USLA
4:50am.
11/09/2020.



Shutterstock.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un informe que la incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, el mercado informal y la corrupción, son temas que obstaculizan el crecimiento económico de México, además de que estos factores “elevan el costo de hacer negocios en México”.

Esta información fue recopilada y preparada por funcionarios que laboran en la Embajada de EU en México, con el objetivo de ‘palpar’ el clima empresarial que permea en el país, y que de esta forma los inversionistas estadounidenses puedan decidir si es un momento adecuado para realizar inversiones en territorio mexicano.

“Los cambios regulatorios, la débil salud financiera de la petrolera estatal Pemex y una respuesta fiscal débil percibida a la crisis económica del COVID-19, han contribuido a la incertidumbre actual”, señaló .

En el primer trimestre, las tres principales agencias calificadoras (Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s) bajaron la calificación soberana de México (en un escalón a BBB-, Baa1 y BBB, respectivamente) y las calificaciones crediticias de Pemex (a basura).

(...).
el texto completo, abajo.




* * * * * 


LA DANZA DE LOS MILLONES.

*  SUS CUÑADAS...
*  SUS HERMANOS...

¡ ESTE GRADO DE CORRUPCIÓN INTRAFAMILIAR, NI OBAMA...!


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


'Esfuman' 223 mdp en terruño de AMLO.

El faltante provocó la renuncia de los gobernantes electos de Macuspana, Tabasco.

























Especial / El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando (1), y todo su Cabildo, incluyendo la síndico Concepción Falcón (2), cuñada del Presidente, renunciaron a sus cargos



Benito Jiménez/ Agencia Reformaviernes, 11 septiembre 2020 | 08:15am


Ciudad de México— El Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos. 

La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio.

Doce regidores titulares y 13 suplentes habían renunciado junto con el alcalde morenista Roberto Villalpando.

El Congreso consideró que había un vacío de poder público y una situación de ingobernabilidad en el Municipio, pero a la vez indagaba el faltante millonario.

El municipio de 80 mil habitantes, gobernado por Morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.

(...).

Las inconsistencias detectadas están en las partidas para uniformes de policías, cámaras de vigilancia y gratificaciones de los efectivos.

Legisladores de Oposición acusaron que el Gobernador Adán Augusto López y el Congreso estatal, dominado por Morena, encubren la corrupción. Exigieron una auditoría, denuncias penales y castigo a culpables.
(...).
el texto completo, abajo.




HACE 3 AÑOS
BENITO JIMÉNEZ
Denuncian a cuñada de AMLO en Veracruz.

El contralor de Veracruz denunció a Carol Jessica Moreno Torres, cuñada de AMLO, por presuntos desvíos en Secretaría de Educación estatal.

Agencia Reforma.


Guillermo Moreno, contralor general de Veracruz, presentó una denuncia contra Carol Jessica Moreno Torres, cuñada de Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de cerca de 80 mdp de la Secretaría de Educación estatal de febrero a julio de 2016.

Moreno Torres fungió como oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en ese periodo, durante la administración del ex Gobernador Javier Duarte.

"Para realizar los ilícitos utilizaron empresas fantasmas, con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz
, el esquema que utilizaron fue el favorito del Gobierno anterior, las empresas fantasmas", dijo a medios de comunicación.
(...).
el texto completo, abajo.



La 4T se vive en familia, y en cargos asignados a hermanos, hijos y sobrinos.

En el gabinete federal existen cinco casos de familias que están en la administración pública; no es nepotismo pero se le parece, dicen los expertos.

sáb 03 agosto 2019 07:00 AM

Círculos familiares. No es nepotismo ue un familiar trabaje en una dependencia diferente, pero contradice uno de los principios anunciados por López Obrador. (Diseño: Expansión).

Ariadna Ortega


Dar cargos públicos a familiares es una práctica que no se ha evitado en la actual administración. Y es que con el reciente nombramiento de Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como secretaria ejecutiva adjunta en un área del Sistema Naional de Seguridad Pública, suman ya cinco de 21 integrantes del gabinete federal que tienen un familiar directo trabajando en la administración pública.

(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





DAMAS Y CABALLEROS:
¡ ESTO
YA
SE ACABÓ !.


ESTE SEXENIO YA ESTÁ ECONÓMICAMENTE PÉRDIDO.


GAME OVER...

¡ NEXT...!

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Otro sexenio perdido? AMLO apunta a tener el menor crecimiento del PIB desde Miguel de la Madrid.

La economía mexicana crecería en promedio anual 0.67 por ciento durante la actual administración, esta es la cifra más baja desde el mandato del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988).

CRISTIAN TÉLLE.Z
4:50am.
11/09/2020.



Cuartoscuro

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana presentará su peor desempeño en más de tres décadas, lo que representaría un ‘sexenio perdido’ en materia de crecimiento.

De acuerdo con las previsiones económicas de mediano plazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la economía mexicana crecería en promedio anual 0.67 por ciento durante la actual administración.

(...).

Para el presente año se espera una contracción de 10 por ciento en el PIB, que sería la más significativa desde 1932.

El mejor desempeño de la actividad económica se registró con Carlos Salinas (1989-1994), al obtener un incremento del 4.1 por ciento promedio anual.

“Si tenemos un ciclo económico reprimido o cuasi recesivo, no se reactivará la recaudación, entonces los estabilizadores como el gasto público y los impuestos estarán presentando una reducción importante, los recursos fiscales del estado se van a ver comprometidos”
, dijo Gabriel Pérez del Peral, profesor-investigador de la Universidad Panamericana.

(...).



(...).
el texto completo, abajo.


Hacienda quiere exprimir hasta 'las piedras': plantea acotar devoluciones y redoblar controles.

La dependencia busca también cancelar de forma inmediata los certificados de sellos digitales a los contribuyentes que hayan realizado alguna operación inexistente o simulada, entre otras acciones.

ZENYAZEN FLORES.
11/09/2020 - 1:46am.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso una Miscelánea Fiscal 2021 en la que redobla las medidas de control sobre los contribuyentes, al plantear la cancelación inmediata de sellos digitales para quienes realicen operaciones con empresas fantasma, la acotación de las devoluciones de saldos a favor y la facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para bajar el switch a páginas de Internet ante ciertos incumplimientos fiscales.

(...).

el texto completo, abajo.



Agárrese: viene aumento en tarifas de celulares.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

El Paquete Económico presenta modificaciones y adiciones a la Ley Federal de Derechos que encarecen sustancialmente las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Especialmente sobre las que corren los servicios de banda ancha móviles, hoy día con un potencial impacto en los bolsillos de los abonados de las redes celulares que en realidad somos todos los mexicanos.

El mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones había recomendado bajar los derechos y no aumentarlos, como contrariamente el paquete que entregó el secretario Arturo Herrera lo plantea
.

(...).

El derecho inhibirá más el apetito de invertir en ellas por parte de los operadores que ya de por sí ven en este despliegue una inversión enorme, cuya rentabilidad vendrá varios años después de su inicio de servicios.

(...).

Ese aumento puede afectar las tarifas al consumidor y representa en los hechos un incremento en impuestos (derechos de explotación) a los operadores y uno indirectamente aplicado a los usuarios.

(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES    11    DE   SEPTIEMBRE  DE 2020.






DONALD TRUMP TOMA EL TIMÓN MEXICANO.


HACE
LO
QUE
A.M.L.O.
SE NIEGA
A
REALIZAR:
LA GUERRA AL NARCO.


A.M.L.O. PREFIERE ATACAR Y REPRIMIR A PERIODISTAS, INTELECTUALES, PERIÓDICOS Y CAMPESINOS CHIHUAHUENSES...QUE DETENER Y EXTRADITAR AL CHAPITO.


*  Frente a ello, Trump asesta un segundo golpe masivo contra efectivos del Cártel de Sinaloa en E.U.

*  También tocó a elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

*  En contraste, Taibo amenaza a liberales y socialdemócratas.

*  Y los militares evidencian mando errático de López...ahora en Chihuahua.

los hechos.
🔻🔻🔻

EU anuncia un "duro golpe" a los cárteles mexicanos con 1,800 arrestos.

El fiscal general William Barr asegura que el problema del narcotráfico no terminará "hasta que no podamos abordar de manera decisiva la situación en México".

vie 11 septiembre 2020 11:40 AM.


William Barr hizo dos viajes a México en diciembre y enero, lo que, según dijo, derivó en una mayor cooperación entre las dos naciones en su batalla contra los cárteles mexicanos de la droga.
(FOTO: AFP/Kamil Krzaczynski).

Expansión.

Estados Unidos anunció el jueves el arresto de más de 1.800 personas y la incautación de casi 13 toneladas de metanfetamina en una operación contra los cárteles mexicanos que controlan la distribución de esta droga en el país.

El fiscal general, William Barr, presentó los resultados de la Operación Escudo de Cristal, lanzada en febrero contra los llamados "centros de transporte" de metanfetamina, donde esta droga se trafica a granel antes de ser enviada a las comunidades.

La operación también ha resultado también en el decomiso de 284 armas de fuego y 43.3 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Los blancos principales de la operación fueron el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"La metanfetamina es una droga brutal relacionada con crímenes violentos y responsable de demasiadas muertes por sobredosis", dijo Barr durante una conferencia de prensa en 
(...).
el texto completo, abajo.




Alto mando.
MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA.

Se equivoca, general.

• El derrotado no fue el Ejército, lo fue el mismo Estado y eso debería preocuparnos a todos.


11 de Septiembre de 2020.


Muchos han sido los hechos en los que hemos visto a los soldados dar marcha atrás, pero nunca derrotarse. La diferencia es muy grande, los soldados jamás huyen, ni mucho menos se retiran abandonando una misión. Los soldados están formados para dar la vida en el cumplimiento de su deber, sería impensable que se derrotara al Ejército mexicano, muchos menos campesinos con piedras y palos. No Gral. Vázquez Flores, usted se equivoca al decir que no cumplió la misión que un soldado debía cumplir. Cumplió y por mucho con las órdenes de su jefe supremo y eso provocó la toma de la presa La Boquilla y la retirada de sus soldados. No, general, no merece su tristeza la falta de estrategia para defender lo que a ustedes sin nada los mandan defender.

No, mi general, usted es orgullosamente comandante de sus soldados, al igual que usted, atados de manos, limitados para actuar, cohesionados a soportar las agresiones de cualquier grupo a los que esta administración no ha sabido gestionar. El derrotado no fue el Ejército, lo fue el mismo Estado y eso debería preocuparnos a todos. Es verdad que pesó verlos retirarse en una sombría formación, porque quienes sabemos lo que en sus entrañas cargan, sentimos el pesar de cada uno de ellos al verse en esa situación, pero humillados nunca, disciplinados siempre. Las órdenes del Presidente son muy claras y lo confirmó el jueves por la mañana al decir que hicieron bien.

Mientras se pretenda sólo con presencia contener la violencia, evitar la toma de instalaciones o restablecer el orden público, el resultado será siempre el mismo. Si se les despoja de sus armas porque no las pueden accionar y la estrategia de los operativos esté en manos de alguien como Durazo, el Estado será el derrotado. La ingobernabilidad se agudiza desde el norte hasta el sur del país, surgen conflictos que si bien no provocan los adversarios imaginarios del Presidente, si confirman su incapacidad para gobernar.

Lamentable que por estos hechos una vez más la GN tenga que verse comprometida con el resultado, una mujer muerta y un hombre herido en donde las versiones de los implicados no coinciden y se deja en entredicho la actuación de esta nueva corporación. El Gral. Bucio con su experiencia, proporcionará toda la información disponible para aclarar estos hechos, debido al inexplicable abandono de las unidades de la GN en el lugar de los hechos. La improvisación que obliga a actuar bajo una presión innecesaria, no sólo se evidencia en estas reacciones, así como estos operativos sin el análisis o predicción del gobierno de lo que con sus decisiones podría provocar, los cuarteles y lugares de adiestramiento y resguardo de los elementos de esta corporación han sido construidos sin considerar las necesidades básicas del personal, de ubicación para su seguridad, sin infraestructura o materiales de guerra y la tecnología que deben utilizar.

(...).
el texto completo, abajo.


Taibo II 'sugiere' a Krauze y Aguilar Camín que se vayan del país.
Fotos: Mireya Novo/Diego Simón Sánchez/Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com.


Vie 11 Septiembre 2020 09:21.
politicomx.


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), sugirió al periodista Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze que se vayan del país.

"Sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País", dijo en (...).
el texto completo, abajo.

Enrique Krauze responde a Taibo II: ‘No me iré nunca’.
Fotos: NTR Periodismo Crítico/La Razón.

Vie 11 Septiembre 2020 14:09.
politicomx.
Pilar Cayetano.


El historiador Enrique Krauze respondió a los dichos de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE). “No me iré nunca”, dijo ante la sugerencia del también escritor.

“Esta es mi obra sobre mi patria”, escribió Enrique Krauze, a través de su cuenta de Twitter, donde presentó algunas portadas de sus libros como "Tarea política"; “la Presidencia imperial; "El nacimiento de las instituciones"; "Biografía del poder"; “Retratos personales”, entre otros.

¿Qué dijo Paco Ignacio Taibo II? El director del FCE sugirió a Enrique Krauze y al periodista Héctor Aguilar Camín que se vayan del país, así fue como lo mencionó:

"Sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país".




* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


TRUMP
GANA ADEPTOS...
MIENTRAS
EL
LOBBY GAY
PRO ABORTISTA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA,
CASTIGA
A
SACERDOTES
PRO VIDA
QUE
LO
RESPALDAN.

los hechos.
🔻🔻🔻



RESPALDO NO DESEADO. 
La sobrina de Osama bin Laden dice que Trump es 'el único que puede salvar a Estados Unidos' al 'restaurar la libertad'.


* La sobrina de OSAMA bin Laden, Noor bin Ladin, ha escrito una carta a los estadounidenses diciendo que Donald Trump es el único que puede restaurar la libertad y devolver a Estados Unidos a su "verdadero lugar en el mundo".

* La carta llega pocos días después de que Bin Ladin diera su primera entrevista al New York Post y afirmara que solo Trump podría evitar que ocurriera otro 11 de septiembre .


Laura Gesualdi-Gilmore.
10 de septiembre de 2020, 16:41 ET


Noor bin Ladin escribió una carta instando a los estadounidenses a salvar su país apoyando a Donald TrumpCrédito: Getty Images - Getty

Noor tenía solo 14 años cuando su tío, Osama bin Laden, orquestó los ataques del 11 de septiembreCrédito: AP: Associated Press

En su nueva carta , Bin Ladin, de 33 años de edad, nacida en Suiza, dice que se vio obligada a dirigirse a los estadounidenses porque está "muy angustiada por la flagrante erosión en varios niveles de sus derechos y libertades individuales más básicos garantizados por su Declaración de Derechos". , desde la censura arbitraria del discurso hasta los abusos de la justicia ilegales por motivos políticos ".

También señaló que es una "mensajera poco probable a primera vista", pero que su "corazón está en el lugar correcto".

Luego continúa elogiando a Trump como "el único líder que puede salvarnos de un futuro sombrío".

"Como lo demuestra su primer mandato, los resultados de su política de America First hablan por sí mismos", continuó.

Bin Ladin elogió las políticas de Trump de 'Estados Unidos primero'.
Crédito: Getty Images - Getty.

Bin Laden fue asesinado en mayo de 2011.
Crédito: Getty Images - Getty

Ella elogió al presidente de Estados Unidos en todo, desde eliminar "las regulaciones que obstaculizan (...).

el texto completo, abajo.


Obispo amenaza castigar al padre Altman por apoyar a Trump.
septiembre 11, 2020.
en.news.



El obispo de La Crosse (Wisconsin), monseñor William Callahan, criticó en una declaración datada el 9 de setiembre, al padre James Altman, quien declaró que los católicos no pueden ser demócratas.

En un vídeo del 30 de agosto, Altman elogió a Donald Trump, condenó el aborto y desacreditó el “engaño del cambio climático”. El vídeo recibió más de 400.000 clics y fue elogiado el 5 de setiembre por monseñor Joseph Tyler, obispo de Strickland (Texas).

Para monseñor Callahan, Altman -quien es sacerdote de La Crosse- ha infligido una “herida” a la Iglesia. Callahan informa que él “corrigió” a Altman, primero en privado y ahora incluso le amenaza en público con “penalizaciones”.

Callahan le pide a Altman buscar el “diálogo y la conversión sincera”, sea lo que sea que esto signifique: “Nuestra mirada nunca debe dividir, aislar ni condenar”.

Un Callahan crítico se enfoca en el “tono” de Altman, llamándolo “enojado y crítico” y “falto de caridad”.

Jesuita quiere "legalizar" el aborto.

septiembre 11, 2020.
en.news.



El Padre Mario Serrano Marte S.J. apoyó una propuesta para legalizar el aborto en circunstancias extremas [es decir: en cualquier circunstancia] en la República Dominicana,

"Es una propuesta basada en los principios éticos de justicia y libertad", balbuceó Serrano en las habituales redes sociales de la CIA (20 de agosto).

Ya en julio de 2018 apoyó el aborto, y en aquel entonces el obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, lo trivializó como una "opinión privada". En mayo, Francisco nombró a Castro obispo diocesano.

Por el contrario, cuando los sacerdotes defienden las posiciones católicas en la decadente Iglesia del Concilio son amordazados o amenazados con penas canónicas.



* lo oculto.
LEVIATÁN:"LA NUEVA NORMALIDAD FORZADA".







AHORA
EL
GOBIERNO MUNDIAL
LANZA
NUEVO ATAQUE
CONTRA
LA
CONDICIÓN VARONIL:
LO
CULPA
DE
LA
PANDEMIA.





* La ONU mantiene su promoción del homosexualismo y no desaprove4cha la oportunidad para atacar "el patriarcado".




Secretario General de la ONU: la pandemia de COVID demuestra cómo el patriarcado 'daña a todos'.

António Guterres habló de la necesidad de un 'reinicio' que enfatizara los 'servicios de salud sexual y reproductiva' para las mujeres, eufemismos usados ​​frecuentemente en documentos de la ONU para referirse a la anticoncepción y el aborto.

Jueves, 10 de septiembre de 2020-2: 08 pm EST.
El secretario general de la ONU, António Guterres, en un ayuntamiento el 31 de agosto de 2020 con mujeres jóvenes de organizaciones de la sociedad civil.
ONU Web TV.
Por Paul Smeaton.

10 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dicho que la crisis del coronavirus ha puesto de relieve un sistema continuo de "patriarcado" y una "cultura dominada por hombres que daña a todos".

“La pandemia solo está demostrando lo que todos sabemos: que milenios de patriarcado han resultado en un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres que daña a todos: mujeres, hombres, niñas y niños”, dijo Guterres en un ayuntamiento el 31 de agosto. con Mujeres Jóvenes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

(...).

Guterres dijo que la “hoja de ruta” de la ONU para “reconstruir sociedades más igualitarias, inclusivas y resilientes” es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esa agenda pide el "acceso universal a la salud sexual y reproductiva" y la imposición de "programas integrales de educación sexual" en todo el mundo. 

El Papa Francisco dijo durante su discurso de septiembre de 2015 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que “La adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Cumbre Mundial, que se inaugura hoy, es una importante señal de esperanza”.

(...).

el texto completo, abajo


* lo que está detrás.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

EL VATICANO,
EN DEUDA
CON
LOS CATÓLICOS.


*  Los católicos chinos le reprochan el Pacto Secreto que firmó con el gobierno comunista.

*  Los italianos le reprochan falta de claridad frente a las políticas pro abortistas.

*  Esperan declaraciones claras y contundentes.

*  Expresan dudas sobre la nueva Acdemia por la Vida que encabeza el polémico pro gay Paglia.


los hechos.
🔻🔻🔻



EL ACUERDO A SER RENOVADO
China-Vaticano, llamamiento al Papa de los disidentes chinos.


*  Ochenta ONGs de defensa de los derechos humanos en China, incluidas algunas organizaciones vietnamitas, escriben al Papa Francisco con vistas a la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede, prevista para el próximo 22 de septiembre.

*  Exigen que se haga público el contenido del acuerdo de hace dos años, para que el Partido Comunista no lo tome como pretexto para nuevas persecuciones religiosas.



MARCO RESPINTI.
11/09/2020.

Ochenta organizaciones escriben al Papa Francisco en vista del 22 de septiembre , fecha en la que expirará el acuerdo de dos años firmado en 2018 entre la Santa Sede y el régimen chino neo-postcomunista. El eje del acuerdo gira en torno a los métodos para nombrar obispos católicos chinos, pero su texto sigue siendo secreto y, por lo tanto, solo es objeto de especulación.

El primero en especular es el Partido Comunista Chino (PCCh) , que siempre ha interpretado el acuerdo como la "luz verde" del Vaticano para la unificación entre la Asociación Patriótica Católica China (APCC) y la Iglesia "clandestina". La primera fue creada en 1957 por el régimen (junto con otras cuatro organizaciones similares para cristianos protestantes, musulmanes, budistas y taoístas), suspendida en los momentos más sangrientos de la persecución maoísta, y luego restaurada para infiltrar y controlar a los católicos; el segundo es el que pagó un precio de sangre enorme por su lealtad a Roma.

No importa si el Vaticano, mientras esperaba el fin de esta grave fractura, siempre ha subrayado que quienes se negaron a unirse a la CPCA deberían haber sido y deben ser respetados. No importa si el 28 de junio de 2019 el Vaticano promulgó deliberadamente las "Directrices Pastorales de la Santa Sede relativas al registro civil del clero en China" para reafirmar esto. De hecho, no importa: el PCCh siempre ha impuesto su propia línea.

¿Podría haberse estancado el Vaticano? Quizás, pero todo radica en el famoso documento.
(...).

el texto completo, abajo.


SE HABÍA CONVERTIDO EN ALGO TRADICIONAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
Las autoridades chinas prohíben al cardenal Zen entregar pasteles a los presos por considerarlo una actividad política.



El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, no podrá distribuir este año un tipo de pasteles tradicionales a los presos en las cárceles. Para las autoridades carcelarias son un arma «política» y como resultado han decidido retirar el permiso concedido hasta el año pasado.


Intelectuales católicos que critican la Pontificia Academia para la Vida por la cuestión del aborto.

* Un grupo de pensadores católicos se quejan de que la Pontificia Academia para la Vida utiliza un lenguaje ambiguo en su crítica a las nuevas directrices italianas sobre el aborto en hospitales de día, omitiendo completamente la condena del aborto:

* "Hay varias razones por las que quienes tienen normas morales rectas deberían estar tristes y seriamente insatisfechos con este documento".




CLAUDIO PIERANTONI y
CARLOS CASANOVA.
11/09/2020.


El 12 de agosto de 2020, el Ministerio de Sanidad italiano, declaradamente en respuesta a la así llamada “pandemia” del Covid-19.1, emitió los Lineamientos para la terminación voluntaria del embarazo por medio de mifepristona y prostaglandina, que permiten la administración de fármacos abortivos a mujeres embarazadas, hasta la novena semana del embarazo y en la estructura hospitalaria ambulatoria, además de los consultorios, de manera que las mujeres serán enviadas a casa a sufrir el penoso y peligroso proceso de expulsar su bebé muerto. Hubo una reacción de algunos articulistas publicados en L’Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana (según reporte de ABC News), que criticaban el aumento del riesgo para la salud de la madre que estas nuevas directrices entrañan. En este contexto, el 14 de agosto, la Pontificia Academia por la Vida (PAV) publicó una Nota concerniente a esos Lineamientos. A esa Nota ha respondido un grupo de intelectuales y académicos católicos ha respondido ahora por medio de un (...).

5. El último punto criticado es que la PAV adopta un lenguaje eufemístico que puede causar confusión entre los fieles. Algunos ejemplos son los siguientes: (a) “interrupción voluntaria del embarazo”, en lugar de “aborto”; (b) la PAV nunca menciona, en su entera Nota, la gravedad del pecado de aborto, ni una vez en toda su Nota.

El documento acaba con una reflexión muy interesante inspirada en la Ciudad de Dios, de san Agustín

Los últimos cincuenta años deberían habernos enseñado a los cristianos que el sueño de Jacques Maritain de una nueva “Cristiandad secular” que pudiera colaborar pacíficamente con el mundo, no era sino una ilusión peligrosa. El pecado original y el poder de satanás fueron gravemente subestimados en los cálculos de Maritain. De hecho, la “colaboración” de los católicos y el mundo desde los años 1960s nos ha traído a esta bancarrota de la civilización en la que decir la verdad sobre los rasgos más esenciales de la creación divina (incluyendo, por ejemplo, la distinción entre hombres y mujeres, o el respeto debido a la dignidad de todos los seres humanos) se considera cada vez más como un delito.
(....).
el texto completo, abajo.



* expediente.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






#CANCELNETFLIX. 
Furiosos por la película que 'sexualiza a los niños', piden que se cancele Netflix.


* Una gran cantidad de espectadores indignados han pedido a los suscriptores de Netflix que cancelen sus membresías por un nuevo programa que supuestamente "sexualiza a los niños".

* "Cuties", una película francesa que cuenta la historia de una niña de 11 años que se une a un "escuadrón de baile twerking", ha sido acusada de explotar a los niños al mostrar a niñas menores de edad "vestidas provocativamente (y) bailando sexualmente".


Megan Palin.
10 de septiembre de 2020, 16:05 ET.

Netflix ha sido muy criticada por mostrar la nueva película francesa 'Cuties'Crédito: Jam Press

A lo largo de la película, las niñas, de 11 años, aparecen con ropa ajustada y realizan movimientos de baile "sexualizados".Crédito: Jam Press

#CancelNetflix fue tendencia hoy en Twitter en respuesta a la fuerte y generalizada oposición a la película "inquietante".

“Increíble que lanzaron 'Cuties'. Entonces, ¿la pornografía infantil está bien ahora Netflix? Levanten la mano si están de acuerdo en que esto es repugnante ”, tuiteó un usuario de las redes sociales.

“Netflix se siente cómodo con esto. Mucha gente lo defenderá. Aquí es donde está nuestra cultura ”, escribió otro crítico el miércoles junto con un clip de la película.

La reacción se produce después de que una petición de change.org para eliminar "Cuties" del servicio de transmisión obtuvo más de medio millón de firmas, y aumentó, desde su estreno en agosto.


En un comunicado, un portavoz de Netflix dijo que la compañía estaba "profundamente arrepentida por la obra de arte inapropiada que usamos", en respuesta a las acusaciones de que el elenco fue explotado en materiales promocionales, que luego fueron alterados.

"Amy, de once años, comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre", se lee en la descripción actual de Netflix de la película .

Sin embargo, se informó que el resumen original era mucho más lascivo y decía “Amy, de 11 años, queda fascinada con un grupo de baile twerking. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia ".




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇


(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.
Secretario particular de Benedicto XVI, Georg Gänswein, hospitalizado con ‘graves problemas renales’.



Por INFOVATICANA | 11 septiembre, 2020
El arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, ha sido hospitalizado en Roma, informa CNA.

La versión alemana de CNA, informó hoy de que Gänswein, de 64 años, había sido ingresado en el hospital “con problemas renales graves”.

La agencia de noticias explicó que fue informada del suceso por fuentes cercanas al arzobispo y añadió que por el momento no hay más detalles.

(...).
el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Los placeres divinos del Papa Francisco.
*  Los pactos secretos del Vaticano con China.
*  Cierre de escuelas católicas.
*  Templarios en Roma.



Por SPECOLA | 11 septiembre, 2020.

El Papa Francisco cuenta con virtud universalmente reconocida y consistentemente demostrada de crear un avispero cada vez que habla. No hablamos de los controlados y medidos discursos oficiales que son bastante anodinos, sino de sus intervenciones improvisadas. Otro género literario innovador es lo que otros cuentan de sus diálogos privados. En la corta distancia, el Papa Francisco, se muestra encantador e intenta crear una corriente de simpatía con quien está delante, bromea, insinúa, sonríe, dejando abiertas puertas y haciendo creer que existe una fuerte complicidad con el interlocutor. El avispero de hoy nace de frases entrecomilladas y atribuidas, con todas las cautelas, pero nunca desmentidas, como las del amigo Scalfari.

Una de las últimas afirmaciones se refiere al placer sexual y gastronómico que aparece en el libro-diálogo entre Francisco y un agnóstico, símiles cum similibus facillime congregantur, excomunista y gastrónomo, Carlo Petrini, fundador de Slow food: «Llega el placer directamente de Dios, no es católico ni cristiano ni nada más, es simplemente divino. El placer de comer sirve para que al comer se mantenga la buena salud, así como el placer sexual se hace para embellecer el amor y asegurar la continuidad de la especie”. Palabras puede que no impropias, pero poco delicadas hablando de temas muy delicados y que serán utilizadas para asegurar que para el Papa Francisco todo el monte es orégano. Algunos artículos de hoy comentan este tema pero nos quedamos con una cita del Discurso que Pío XII pronunció a las parteras el 29 de octubre de 1951:

«Ahora bien, la verdad es que el matrimonio, como institución natural, en virtud de la voluntad del Creador, no tiene como fin primordial e íntimo la superación personal de los esposos, sino la procreación y educación de nueva vida. Los otros fines, aunque también se entienden por naturaleza, no están en el mismo grado que el primero, y menos aún son superiores a él, sino que están esencialmente subordinados a él»,»para corregir las opiniones encontradas, la Santa Sede con un decreto público dictó que no podía admitirse la sentencia de algunos autores recientes, quienes niegan que el propósito primordial del matrimonio sea la procreación y educación de los hijos, o enseñan que los fines secundarios no están esencialmente subordinados al fin primario, sino equivalentes e independientes de él». «Reducir la convivencia de los esposos y el acto conyugal a una pura función orgánica de transmisión de gérmenes sería como convertir el hogar, santuario familiar, en un simple laboratorio biológico». «…también aquí los cónyuges deben saber mantenerse dentro de los límites de una justa moderación. Como en el gusto de la comida y la bebida, así en el sexual, no deben abandonarse sin contención al impulso de los sentidos. La regla correcta es, por tanto, esta: el uso de la disposición generativa natural es moralmente lícito solo en el matrimonio, en el servicio y de acuerdo con el orden de los propósitos del matrimonio mismo». Aquí lo dejamos, el texto es mucho más largo y ¡qué bien se entiende cuando se habla tan claro!

El 22 de septiembre parece que expira el acuerdo secreto firmado entre la Santa Sede y el régimen chino neo-postcomunista. ¿Podría haberse estancado el Vaticano? 
(...).
el texto completo, abajo.



¿Dónde está el cardenal Sarah?.



Por Fernando Beltrán | 11 septiembre, 2020

Desde que se permitió a los fieles volver a las iglesias en algunas partes del orbe católico -tras el prolongado ayuno eucarístico- la ‘nueva normalidad’ en los templos ha generado un debate entre no pocos fieles.

Les hablo de la forma de comulgar. En numerosas diócesis se ha recomendado que los fieles comulguen en la mano, para evitar posibles contagios. Esto ha llevado a muchos sacerdotes a prohibir directamente la comunión en la boca. Son varios los casos en los que se ha negado la comunión a quién quería recibirla de esa manera.

Esto ha provocado muchos debates, escenas desagradables, discusiones y arbitrariedades, que no deberían tener lugar en torno a lo más preciado y sagrado para los católicos, el Cuerpo de Cristo.

(...).

El problema es que esta situación se ha convertido en una lotería según la iglesia a la que asistas y está provocando arbitrariedades y escenas impropias del sacramento del que hablamos. Se ha llegado a señalar desde el púlpito, como poco caritativos, a los fieles que simplemente siguen la citada Instrucción vaticana. La confusión y el caos no son buenos y si tenemos toda una Congregación vaticana dedicada exclusivamente a la Disciplina de los Sacramentos, no se entiende que han hecho estos meses y como no se pronuncian al respecto.

Esta Congregación está presidida por un viejo conocido, el cardenal Robert Sarah, un amante de la liturgia. “El diablo ataca fuertemente la eucaristía porque es el corazón de la vida de la Iglesia”, dijo en una entrevista publicada en mayo. ¿Va el cardenal Sarah a aclarar las cosas? ¿No se supone que el dicasterio que preside se dedica a esos menesteres?

Los fieles quieren que acabe este debate y esta situación de arbitrariedad. Quieren saber a qué atenerse, no estar a merced de la opinión de este u otro sacerdote.
(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



A juicio, AMLO y las mañaneras.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, detenido en España en mayo del año pasado por varios presuntos delitos, entre ellos la venta de Agronitrogenados a Pemex, acaba de iniciar un proceso judicial que hará historia por dos razones: demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado sus derechos al transgredir 10 artículos constitucionales y uno más de la Convención Americana de Derechos Humanos, y exigió que se pronuncie el Poder Judicial sobre las mañaneras. El alcance de la demanda trasciende el caso de Ancira, al pedir respuestas para saber si caben dentro de la ley los agravios que decenas de personas, grupos o instituciones han recibido en las mañaneras.

Las mañaneras son un diseño institucional de López Obrador mediante el cual ejerce la gobernanza, difunde las acciones de su gobierno, hace propaganda, y responde preguntas de periodistas paleros, para reorientar o desviar temas candentes, y de grupos de interés o gestores que llevan sus propias quejas, denuncias o demandas al Presidente. En sus respuestas suele acusar sin pruebas, mentir o difamar individuos, grupos, empresas o instituciones. En el caso específico de Ancira, de acuerdo con el pliego, “ha sido sometido a una acusación y linchamiento continuados y públicos por parte de la autoridad responsable”.

La demanda de amparo indirecto que fue presentada el miércoles en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se refiere a las afirmaciones que hizo López Obrador en las mañaneras, lo que al mismo tiempo coloca ese instrumento de poder en el banquillo de acusados. “El poder que detenta el Presidente de la República tiene un alcance de enorme magnitud y las declaraciones que ha realizado implican un amedrentamiento a los Juzgadores nacionales”, apunta la demanda de amparo de Ancira. “Con sus manifestaciones se menoscaba seriamente la posibilidad de que el principio de independencia judicial tenga operatividad y eficacia”.

A lo que se refiere es al fallo que obtuvo de un juez en Chiapas el 13 de agosto en contra de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por considerar que los delitos que se le imputaban habían prescrito. La reacción de López Obrador fue casi inmediata. Tras el fallo del juez, indica la demanda, entre el 20 de agosto y al menos el 4 de septiembre, el Presidente se empezó a referir a Ancira “como culpable de los hechos delictivos que se le imputan”, y a sugerir que el amparo que le dieron había sido obtenido de “manera irregular”.

El litigio de Ancira está corriendo en los tribunales mexicanos, pero ante la forma como López Obrador se ha expresado en las mañaneras, aduce, se altera el debido proceso, como quedó plasmado en la doctrina del “efecto corruptor” que elaboró el actual presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, en el Caso Cassez
.

“Los actos que se reclaman”, dice la demanda, “son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura (y no la de un particular) en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso. Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso información plural (oportuna y veraz), y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial.

Pero la dimensión mayor de la demanda se encuentra en una batería de 17 preguntas donde piden al juez que antes de proceder al desarrollo de las violaciones que reclamaron, dé respuesta a las interrogantes que envuelven los problemas jurídicos que se enfrentan:

1.-¿Cuáles son las vertientes del principio de independencia judicial?

2.- ¿Qué tipo de actos pueden violar el principio de independencia judicial?

3.- ¿Qué actos pueden considerarse como presiones externas a la función judicial?

4.- ¿Puede considerarse como presión externa a la función judicial, que el Presidente manifieste que se investigará a todo Juez que resuelva en favor del quejoso?

5.- ¿Qué autoridad del Estado Mexicano es la facultada y obligada a proteger a los jueces cuando hay una amenaza en contra de la libertad para emitir sus resoluciones?

6.- ¿Cuál es el límite a la libertad de expresión del Presidente?

7.- ¿Cuál es el alcance del principio de división de poderes?

8.- ¿Qué autoridades están facultadas para investigar a los integrantes del Poder Judicial?

9.- El principio de división de poderes ¿protege las facultades de los órganos constitucionales autónomos?

10.- ¿Cuáles son las vertientes del principio de presunción de inocencia?

11.- ¿Puede violarse el principio de presunción de inocencia por actos ejecutados fuera del proceso?

12.- ¿Puede violarse el principio de presunción de inocencia por parte de autoridades que no intervienen de manera directa en el trámite legal del proceso penal?

13.- La exposición de un imputado ante los medios de comunicación ¿puede implicar una violación al principio de presunción de inocencia?

14.- ¿Qué naturaleza jurídica tiene la reparación del daño?

15.- ¿Qué implicaciones genera que una autoridad exija, requiera o solicite en forma reiterada y pública la reparación del daño de un delito al imputado, antes que el mismo sea condenado por un Tribunal competente?

16.- ¿Qué implicaciones tiene que, ante los medios de comunicación, se exija a un imputado que repare el daño de un delito?

17.- ¿Cómo deben repararse las violaciones al principio de presunción de inocencia cuando se expone a un imputado como culpable ante los medios de comunicación y se le exige, requiere o insta públicamente a la reparación del daño de un delito que aun no ha sido juzgado?
.

Todas estas preguntas son una radiografía de las declaraciones del Presidente en las mañaneras, planteadas mediante las interrogantes como violaciones a la Ley, que será tarea del juez determinar si lo son.


Gobierno de EU advierte a los inversionistas: México es inseguro.

En un reporte, el Departamento de Estado enlistó las debilidades del país.

HÉCTOR USLA
4:50am.
11/09/2020.



Shutterstock.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un informe que la incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, el mercado informal y la corrupción, son temas que obstaculizan el crecimiento económico de México, además de que estos factores “elevan el costo de hacer negocios en México”.

Esta información fue recopilada y preparada por funcionarios que laboran en la Embajada de EU en México, con el objetivo de ‘palpar’ el clima empresarial que permea en el país, y que de esta forma los inversionistas estadounidenses puedan decidir si es un momento adecuado para realizar inversiones en territorio mexicano.

“Los cambios regulatorios, la débil salud financiera de la petrolera estatal Pemex y una respuesta fiscal débil percibida a la crisis económica del COVID-19, han contribuido a la incertidumbre actual”, señaló .

En el primer trimestre, las tres principales agencias calificadoras (Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s) bajaron la calificación soberana de México (en un escalón a BBB-, Baa1 y BBB, respectivamente) y las calificaciones crediticias de Pemex (a basura).

Asimismo, un factor que también juega en contra de la estabilidad que observan los inversionistas estadounidenses es que la mayoría de las instituciones financieras, incluido el Banco de México, han revisado a la baja las expectativas de crecimiento del PIB de México para 2020, que van de -4.6 a -8,8 por ciento.

Por el lado positivo, el reporte incluyó la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La implementación del acuerdo ha brindado un impulso a la confianza de los inversionistas que esperan una integración económica regional continua y profunda. El presidente López Obrador ha expresado su optimismo de que impulsará la economía mexicana”, se puede leer en el reporte.

El comercio bilateral une a ambos países, ya que en 2019, México se convirtió por primera vez en principal socio comercial de bienes de Estados Unidos. Dicha actividad creció 654 por ciento entre 1993 y 2019, y México es el segundo mercado de exportación y el tercer socio comercial más importante de la Unión Americana.




¿Otro sexenio perdido? AMLO apunta a tener el menor crecimiento del PIB desde Miguel de la Madrid.

La economía mexicana crecería en promedio anual 0.67 por ciento durante la actual administración, esta es la cifra más baja desde el mandato del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988).

CRISTIAN TÉLLE.Z
4:50am.
11/09/2020.



Cuartoscuro

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana presentará su peor desempeño en más de tres décadas, lo que representaría un ‘sexenio perdido’ en materia de crecimiento.

De acuerdo con las previsiones económicas de mediano plazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la economía mexicana crecería en promedio anual 0.67 por ciento durante la actual administración.

Esta es la cifra más baja desde el mandato del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), cuando la actividad tuvo un avance promedio anual de 0.1 por ciento, de acuerdo con datos de Inegi.

Para el presente año se espera una contracción de 10 por ciento en el PIB, que sería la más significativa desde 1932.

El mejor desempeño de la actividad económica se registró con Carlos Salinas (1989-1994), al obtener un incremento del 4.1 por ciento promedio anual.

“Si tenemos un ciclo económico reprimido o cuasi recesivo, no se reactivará la recaudación, entonces los estabilizadores como el gasto público y los impuestos estarán presentando una reducción importante, los recursos fiscales del estado se van a ver comprometidos”
, dijo Gabriel Pérez del Peral, profesor-investigador de la Universidad Panamericana.

Añadió que será un ‘sexenio perdido’ en crecimiento económico, y que la recuperación estará en manos de los epidemiólogos.

“La economía estará presionada por lo menos en los siguientes tres o cuatro años”, afirmó Carlos Hernández, analista sénior en Masari Casa de Bolsa.






Hacienda quiere exprimir hasta 'las piedras': plantea acotar devoluciones y redoblar controles.

La dependencia busca también cancelar de forma inmediata los certificados de sellos digitales a los contribuyentes que hayan realizado alguna operación inexistente o simulada, entre otras acciones.

ZENYAZEN FLORES.
11/09/2020 - 1:46am.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso una Miscelánea Fiscal 2021 en la que redobla las medidas de control sobre los contribuyentes, al plantear la cancelación inmediata de sellos digitales para quienes realicen operaciones con empresas fantasma, la acotación de las devoluciones de saldos a favor y la facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para bajar el switch a páginas de Internet ante ciertos incumplimientos fiscales.

De acuerdo con Hacienda, las modificaciones que se plantean al Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) están en línea con la política de combatir la defraudación fiscal y alcanzar la meta de recaudación de 3.532 billones de pesos proyectada para 2021.

Hacienda planteó para el próximo año la cancelación inmediata de los certificados de sellos digitales a los contribuyentes que hayan realizado alguna operación inexistente o simulada con las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), conocidas como empresas fantasmas.

En 2020, se adicionó el Artículo 17-H Bis al CFF, el cual ordena la restricción temporal de los sellos digitales cuando el contribuyente no desvirtúe las operaciones con empresas fantasma; no obstante, Hacienda argumenta que la restricción temporal en este supuesto es insuficiente, por lo que es necesario cancelar los sellos de forma inmediata.

“Durante el desahogo del procedimiento, el contribuyente queda en aptitud de seguir aplicando esas malas prácticas e, incluso, desaparecer durante tal procedimiento... En este sentido, resulta pertinente limitar la posibilidad de que el contribuyente continúe con las malas prácticas, a fin de que se deje de inmediato sin efectos su certificado de sello digital”, suscribe la miscelánea.
Cancelación masiva

Al participar en el Encuentro de los Sectores Productivos de México, organizado por el Senado, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, consideró que “ha habido un uso excesivo de la cancelación de sellos; con la propuesta se establecen nuevos supuestos en los que se pueden cancelar, el hecho de que se cancelen implica de facto que las empresas queden paralizadas al no poder facturar”.

Juan Manuel Franco, socio de BDO México, apuntó que “la medida es correcta desde el punto de vista de que, si el contribuyente no desvirtúa, la autoridad le cancelará porque viene la presunción de que la operación no fue real; estaría mal cuando en una empresa que estando con operación real le cancelen, esto nos lleva a revisar que los proveedores no estén en la lista negra”.

Vigilancia a devoluciones

Hacienda plantea en la miscelánea acotar las devoluciones de saldos a favor, por lo que propuso adicionar un párrafo al Artículo 22 del CFF, a efecto de considerar la falta de localización del contribuyente, o bien, del domicilio manifestado ante el Registro Federal de Contribuyentes como una causal para tener por no presentada una solicitud de devolución.

“Se han identificado casos en los cuales los contribuyentes acuden a solicitar la devolución de saldos a favor, pero dentro del proceso de la dictaminación del trámite se advierte que el domicilio manifestado por el contribuyente en su inscripción ante el RFC o en su aviso de cambio de domicilio, no existe”, señala el documento.

Por otra parte, las organizaciones Artículo 19 México y Centroamérica, Fundar y la Red en Defensa de los Derechos Digitales, calificaron como violatoria de la libertad de expresión la iniciativa de Ley del IVA en materia de plataformas digitales, al otorgar al SAT el poder de bajar el switch a páginas y servicios de Internet ante el incumplimiento del pago o retención de dicho impuesto.



Agárrese: viene aumento en tarifas de celulares.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

El Paquete Económico presenta modificaciones y adiciones a la Ley Federal de Derechos que encarecen sustancialmente las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Especialmente sobre las que corren los servicios de banda ancha móviles, hoy día con un potencial impacto en los bolsillos de los abonados de las redes celulares que en realidad somos todos los mexicanos.

El mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones había recomendado bajar los derechos y no aumentarlos, como contrariamente el paquete que entregó el secretario Arturo Herrera lo plantea
.

Igualmente, las bandas que permitirán el despliegue de las redes 5G que posibilitarán los servicios de Internet de las cosas y mejoras a la vida, seguridad, educación y salud de las personas, están siendo gravadas.

El derecho inhibirá más el apetito de invertir en ellas por parte de los operadores que ya de por sí ven en este despliegue una inversión enorme, cuya rentabilidad vendrá varios años después de su inicio de servicios.

Ya le adelantábamos ayer que se prendieron las alarmas en América Móvil de Carlos Slim, AT&T que preside Mónica Aspe, Telefónica-Movistar que dirige Camilo Aya e Izzi que comanda Salvi Folch.

Un primer análisis financiero de bote pronto arroja que en la banda de 850 megahertz, que hoy se usa para prestar servicios móviles de banda ancha, el costo por megahertz/Pop se encarecerá alrededor de 56%.

Así, se estará colocando en 1.56 pesos, lo que para un bloque de 50 megahertz en esa banda a nivel nacional puede representar la friolera de 8 mil millones de pesos anuales, o 363 millones de dólares.

Ese aumento puede afectar las tarifas al consumidor y representa en los hechos un incremento en impuestos (derechos de explotación) a los operadores y uno indirectamente aplicado a los usuarios.

Asimismo se ve afectada la banda de 3.5 gigahertz que sirve para el despliegue de la la red de nueva generación 5G, que ahora al ser utilizada en servicios móviles empieza a costar 0.18 pesos el megahertz/Pop.

Pero lo que para un bloque de 30 megahertz a nivel nacional representará 540 millones de pesos anuales o 24 millones de dólares adicionales, que lo más probable es que sean repercutidos a los consumidores. Hoy esa banda en uso fijo no genera derechos.
Camilo AyaIlustraciones de Nelly Vega

La banda de 600 megahertz, que es ideal para la 5G, ahora le imponen un costo por megahertz/Pop igual al que ya se paga por la banda de 1.9 gigahertz, que equivale a 0.53 pesos.

Así, lo que en un bloque de 30 megahertz con cobertura nacional va a costar mil 590 millones de pesos anuales, o 72 millones de dólares, cuando la de 700 megahertz, que es prácticamente para el mismo uso y es explotada por la red compartida, cuesta solo 0.10 pesos el megahertz/Pop.

Con estas medidas recaudatorias sí se están aumentando los impuestos y de manera indirecta afectando los bolsillos de los millones de abonados de servicios móviles de banda ancha.




'Esfuman' 223 mdp en terruño de AMLO.

El faltante provocó la renuncia de los gobernantes electos de Macuspana, Tabasco.


Especial / El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando (1), y todo su Cabildo, incluyendo la síndico Concepción Falcón (2), cuñada del Presidente, renunciaron a sus cargos



Benito Jiménez/ Agencia Reformaviernes, 11 septiembre 2020 | 08:15am


Ciudad de México— El Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos.

La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio.

Doce regidores titulares y 13 suplentes habían renunciado junto con el alcalde morenista Roberto Villalpando.

El Congreso consideró que había un vacío de poder público y una situación de ingobernabilidad en el Municipio, pero a la vez indagaba el faltante millonario.

El municipio de 80 mil habitantes, gobernado por Morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.

Ante las irregularidades, el alcalde y la mayoría de los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada de AMLO, renunciaron a su cargo junto con regidores titulares y suplentes. Al final, el Gobierno fue desconocido por el Congreso y se nombró un Concejo Municipal con tres titulares y tres suplentes, todos afines a Morena.

Una revisión de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local revela que el ejercicio 2019 del Ayuntamiento suma inconsistencias por 103 millones de pesos, mientras que en 2020 tiene otras tantas por 120.3 millones de pesos.

El Informe sobre el Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos precisa que las irregularidades en ambos años corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En 2019, el Ayuntamiento recibió del FAIS 150.8 millones de pesos, pero sólo reportó un ejercicio y pagos por 96.1 millones de pesos, por lo que quedan 54.7 millones sin conocer su destino. En el Fortamun, de los 80.6 millones de pesos ministrados, ejerció sólo 41.8 millones, por lo que 38.8 también quedaron en el aire.

En 2020, Macuspana recibió 159 millones y 116 millones del FAIS y del Fortamun, respectivamente, pero con inconsistencias por 120 millones.

A esa cantidad se suman otros 10 milnes de pesos por obras y drenaje, cuyo destino no se conoce, por un total de 23.9 millones de pesos que estaban comprometidos.

Las inconsistencias detectadas están en las partidas para uniformes de policías, cámaras de vigilancia y gratificaciones de los efectivos.

Legisladores de Oposición acusaron que el Gobernador Adán Augusto López y el Congreso estatal, dominado por Morena, encubren la corrupción. Exigieron una auditoría, denuncias penales y castigo a culpables







HACE 3 AÑOS
BENITO JIMÉNEZ
Denuncian a cuñada de AMLO en Veracruz.

El contralor de Veracruz denunció a Carol Jessica Moreno Torres, cuñada de AMLO, por presuntos desvíos en Secretaría de Educación estatal.

Agencia Reforma.


Guillermo Moreno, contralor general de Veracruz, presentó una denuncia contra Carol Jessica Moreno Torres, cuñada de Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de cerca de 80 mdp de la Secretaría de Educación estatal de febrero a julio de 2016.

Moreno Torres fungió como oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en ese periodo, durante la administración del ex Gobernador Javier Duarte.

"Para realizar los ilícitos utilizaron empresas fantasmas, con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz
, el esquema que utilizaron fue el favorito del Gobierno anterior, las empresas fantasmas", dijo a medios de comunicación.

En julio de 2016 maestros y ex burócratas jubilados cerraron durante más de ocho horas los accesos carreteros principales a Xalapa, Veracruz, para exigir al Gobernador Javier Duarte el pago de pensiones y otras prestaciones.

La ex funcionaria Moreno Torres no ofreció más que agilizar el pago de la pensión de los maestros correspondiente al mes de junio de 2016, pues lo reclamado de años anteriores fue imposible de cubrir por estar fuera de normatividad y pertenecer a presupuestos de años ya ejercidos, según su versión.

Afirmó que los funcionarios que le antecedieron en la Oficialía Mayor nunca tramitaron el pago del concepto que reclamaron los jubilados, el cual se había ido acumulando en los últimos tres años.



La 4T se vive en familia, y en cargos asignados a hermanos, hijos y sobrinos.

En el gabinete federal existen cinco casos de familias que están en la administración pública; no es nepotismo pero se le parece, dicen los expertos.

sáb 03 agosto 2019 07:00 AM

Círculos familiares. No es nepotismo ue un familiar trabaje en una dependencia diferente, pero contradice uno de los principios anunciados por López Obrador. (Diseño: Expansión).

Ariadna Ortega


Dar cargos públicos a familiares es una práctica que no se ha evitado en la actual administración. Y es que con el reciente nombramiento de Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como secretaria ejecutiva adjunta en un área del Sistema Naional de Seguridad Pública, suman ya cinco de 21 integrantes del gabinete federal que tienen un familiar directo trabajando en la administración pública.

Si bien, el hecho de que un hermano, hijo o sobrino trabaje en una dependencia diferente a la de un funcionario público no es un delito, para los expertos estas designaciones frenan el desarrollo del servicio profesional de carrera e impiden fortalecer los ecanismos para evitar conflictos de interés y la rendición de cuentas.



El riesgo de contratar familiares


El común denominador del arribo de estos parientes de los funcionarios públicos es que llegaron al los cargos por designación y no por tener una trayectoria previa al interiore las dependencas en las que ahora laboran, circunstancia que para los expertos tiene efectos negativos.

“El problema de no tener un servicio profesional es que se favorece más a los leales que a los expertos. Es un detrimento de la administración pública y podría ser potencialmente un acto de corrupción”, dice Fernando Nieto, investigado
r del Colegio de México (Colmex).


César Sánchez Gaona, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, aclara que estos casos no se pueden clasificar como nepotismo, pues la ley es muy especifica y lo clasifica cuando a una persona que es servidor público hace la contratación de familiares, amigos o cónyuges en la misma dependencia en la que labora.

“No tenemos una regulación apropiada para tratar con el nepotismo”, dice el experto al señalar que lo que se puede hacer desde la sociedad civil es verificar que estos funcionarios cumplan con el mandato que se les otorgó.

Familiares y colegas


Y como no es nepotismo, los casos de familiares contratados en el gobierno empieza a hacerse notar: además de la hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, se suman cuatro más.

Entre los más conocidos está el de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien junto con su hermano Pablo Amílcar, fue elegida por el presidente, de manera directa, para ocupar un puesto en su administración.



Pablo Amílcar Sandoval se desempeña como delegado de programas sociales en Guerrero, un cargo que depende de la Secretaría del Bienestar, pero que es palomeado por el propio presidente de la República; de acuerdo con el portal que transparenta los sueldos de los funcionarios públicos, el hermano de Irma Eréndira recibe un salario de 85,145.84 pesos.

En contraste, la hermana de Luisa María Acalde, Bertha Alcalde puede argumentar que ella no fue designada como secretaria eecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por el presidente, sin embargo, no llegó al puesto por tener una trayectoria sino por el designación directa del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

A la fortuna de tener trabajo en el gobierno, se agrega que las hermanas Luján tienen salarios cercanos a los 100,000 pesos. Mientras que la primera tiene un sueldo neto, al igual que todos los secretarios, de 107,283.76 pesos, Bertha tiene un salario de de 97,066.26 pesos, cantidad 3,405 pesos menor a la que cobraba como inspectora general de la Segob. Todas estas cifras y puestos fueron obtenidos en el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las hermanas Alcalde Luján son conocidas también por ser hijas de Bertha Luján, actual secretaria general Morena que busca competir por la dirección del partido y relevar a Yeidckol Polevnsky.




Taibo II 'sugiere' a Krauze y Aguilar Camín que se vayan del país.
Fotos: Mireya Novo/Diego Simón Sánchez/Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com.



Vie 11 Septiembre 2020 09:21.
politicomx.


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), sugirió al periodista Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze que se vayan del país.

"Sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País", dijo en entrevista para La Octava con Álvaro Delgado.

AMLO los criticó en la mañanera. Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Nexos, de Aguilar Camín; y Letras Libres, de Krauze de recibir contratos millonarios de gobiernos anteriores.



EU anuncia un "duro golpe" a los cárteles mexicanos con 1,800 arrestos.

El fiscal general William Barr asegura que el problema del narcotráfico no terminará "hasta que no podamos abordar de manera decisiva la situación en México".

vie 11 septiembre 2020 11:40 AM.


William Barr hizo dos viajes a México en diciembre y enero, lo que, según dijo, derivó en una mayor cooperación entre las dos naciones en su batalla contra los cárteles mexicanos de la droga.
(FOTO: AFP/Kamil Krzaczynski).

Expansión.

Estados Unidos anunció el jueves el arresto de más de 1.800 personas y la incautación de casi 13 toneladas de metanfetamina en una operación contra los cárteles mexicanos que controlan la distribución de esta droga en el país.

El fiscal general, William Barr, presentó los resultados de la Operación Escudo de Cristal, lanzada en febrero contra los llamados "centros de transporte" de metanfetamina, donde esta droga se trafica a granel antes de ser enviada a las comunidades.

La operación también ha resultado también en el decomiso de 284 armas de fuego y 43.3 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Los blancos principales de la operación fueron el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"La metanfetamina es una droga brutal relacionada con crímenes violentos y responsable de demasiadas muertes por sobredosis", dijo Barr durante una conferencia de prensa en Phoenix, donde se anunció el operativo.

"Hasta que no podamos abordar de manera decisiva la situación en México, no veremos el fin del problema de las drogas", afirmó el secretario de Justicia en Phoenix, Arizona, reconociendo sin embargo "avances prometedores" con el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.


El funcionario hizo dos viajes a México en diciembre y enero, lo que, según dijo, derivó en una mayor cooperación entre las dos naciones en su batalla contra los cárteles mexicanos de la droga, incluido un aumento en las extradiciones de sus líderes.

La operación comenzó en febrero pasado y se enfocó en nueve ciudades identificadas como "centros" de distribución de los cárteles, entre ellas Atlanta (Georgia), Dallas (Texas), El Paso (Texas), Houston (Texas), Los Ángeles (California), Nueva Orleans (Luisiana), Phoenix (Arizona), San Diego (California) y St. Luis (Misuri).

De acuerdo con el gobierno federal, en estas ciudades se decomisó el 75% del total de las metanfetaminas confiscadas por la DEA en 2019.

El principal objetivo de Escudo de Cristal fue concentrarse en los centros de distribución de la metanfetamina en Estados Unidos.

Barr celebró los "asombrosos" logros de la Operación Escudo de Cristal y aseguró que enjuiciar a quienes lucran con "este veneno" es una "prioridad" para el gobierno de Donald Trump.

Los funcionarios dijeron estar complacidos con los resultados a pesar de la pandemia de la COVID-19, que afectó la implementación de esta operación, especialmente planes para acabar con los laboratorios clandestinos de metanfetamina que alimentan el mercado de drogas ilícitas en territorio estadounidense.

"Desafortunadamente, COVID ha intervenido y ha moderado gran parte del progreso que habíamos estado haciendo, reduciendo nuestro impulso", dijo Barr en una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona. "Pero estamos seguros de que una vez que COVID disminuya, volveremos al carril con México".

El flujo de metanfetamina a las comunidades estadounidenses había aumentado antes de que se lanzara esta operación, y no se frenó con la irrupción de la pandemia de covid-19, dijo Shea, que señaló que los narcotraficantes buscaron nuevas formas de introducirla en el país.

Barr mencionó el creciente uso de encriptación en las comunicaciones de los grupos criminales, en aplicaciones como Whatsapp y Signal, entre otras.

Como parte del operativo solamente en Arizona se decomisaron 3,900 libras (1,769 kilos) de metanfetaminas, equivalentes a 8.8 millones de dosis.

Según datos oficiales, entre 2017 y 2019, las incautaciones nacionales de metanfetamina de la DEA aumentaron un 127%, de 49,507 a 112,146 libras. Durante ese mismo periodo, el número de arrestos de la DEA relacionados con la metanfetamina se incrementó en casi un 20%.

Con información de AFP, EFE y Reuters.




RESPALDO NO DESEADO.
La sobrina de Osama bin Laden dice que Trump es 'el único que puede salvar a Estados Unidos' al 'restaurar la libertad'.


* La sobrina de OSAMA bin Laden, Noor bin Ladin, ha escrito una carta a los estadounidenses diciendo que Donald Trump es el único que puede restaurar la libertad y devolver a Estados Unidos a su "verdadero lugar en el mundo".

* La carta llega pocos días después de que Bin Ladin diera su primera entrevista al New York Post y afirmara que solo Trump podría evitar que ocurriera otro 11 de septiembre .


Laura Gesualdi-Gilmore.
10 de septiembre de 2020, 16:41 ET
Actualizado : 10 de septiembre de 2020, 17:47 ET.


Noor bin Ladin escribió una carta instando a los estadounidenses a salvar su país apoyando a Donald TrumpCrédito: Getty Images - Getty

Noor tenía solo 14 años cuando su tío, Osama bin Laden, orquestó los ataques del 11 de septiembreCrédito: AP: Associated Press

En su nueva carta , Bin Ladin, de 33 años de edad, nacida en Suiza, dice que se vio obligada a dirigirse a los estadounidenses porque está "muy angustiada por la flagrante erosión en varios niveles de sus derechos y libertades individuales más básicos garantizados por su Declaración de Derechos". , desde la censura arbitraria del discurso hasta los abusos de la justicia ilegales por motivos políticos ".

También señaló que es una "mensajera poco probable a primera vista", pero que su "corazón está en el lugar correcto".

Luego continúa elogiando a Trump como "el único líder que puede salvarnos de un futuro sombrío".

"Como lo demuestra su primer mandato, los resultados de su política de America First hablan por sí mismos", continuó.

Bin Ladin elogió las políticas de Trump de 'Estados Unidos primero'Crédito: Getty Images - Getty

Bin Laden fue asesinado en mayo de 2011Crédito: Getty Images - Getty

Ella elogió al presidente de Estados Unidos en todo, desde eliminar "las regulaciones que obstaculizan el crecimiento económico estadounidense" hasta ahorrar dólares de los contribuyentes "retirándose de las organizaciones y acuerdos internacionales corruptos".

"Con el presidente Trump a la cabeza, Estados Unidos tiene la oportunidad de restaurar sus principios, orgullo, independencia y verdadero lugar en el mundo como faro de libertad y esperanza para todos", continuó.

"Para mí, esto es lo que significa 'Make America Great Again'. Mirando hacia atrás a la fundación de su país y preservando lo que lo hace realmente GRANDE. Pero también sabiendo que lo mejor está por venir".

Continúa obligando a los estadounidenses a "despertar" y "luchar por su país", presumiblemente votando por Trump en las elecciones de noviembre.

En su entrevista con The Post, Bin Ladin acusó a Barack Obama y Joe Biden de ser débiles en la lucha contra el terrorismo.

Bin Ladin es un gran partidario de Trump, a pesar de ser residente en SuizaCrédito: AP: Associated Press

La sobrina de Osama bin Laden dijo que solo Trump podría evitar otro ataque como los que orquestó su tío en 2001.Crédito: Getty Images - Getty

"ISIS proliferó bajo la administración Obama / Biden, lo que los llevó a venir a Europa", dijo.

"Trump ha demostrado que nos protege a Estados Unidos ya nosotros por extensión de las amenazas extranjeras al aniquilar a los terroristas desde la raíz y antes de que tengan la oportunidad de atacar".

Continuó contando cómo a menudo recibe reacciones violentas por ser un partidario vocal del presidente de EE. UU. Mientras vivía en Europa. Aún así, se considera a sí misma "una estadounidense de corazón" y le dijo al periódico que usa su sombrero MAGA con orgullo.

"He sido partidaria del presidente Trump desde que anunció que se postularía en los primeros días de 2015", dijo.

"Lo he observado desde lejos y admiro la determinación de este hombre. Debe ser reelegido ... Es vital para el futuro no solo de Estados Unidos, sino de la civilización occidental en su conjunto".

Bin Ladin tenía solo 14 años cuando su tío orquestó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 , que mataron a casi 3.000 estadounidenses.

Su padre, Yeslam bin Ladin, es el medio hermano mayor de Osama. Su madre, Carmen Dufour, es una autora suiza, según The Post.

Después de los ataques del 11 de septiembre, su madre escribió en 2004 un libro sobre su vida dentro de la familia bin Laden llamado Inside the Kingdom: My Life in Saudi Arabia.

Noor y sus dos hermanas se criaron en Suiza.





#CANCELNETFLIX.
Furiosos por la película que 'sexualiza a los niños', piden que se cancele Netflix.


* Una gran cantidad de espectadores indignados han pedido a los suscriptores de Netflix que cancelen sus membresías por un nuevo programa que supuestamente "sexualiza a los niños".

* "Cuties", una película francesa que cuenta la historia de una niña de 11 años que se une a un "escuadrón de baile twerking", ha sido acusada de explotar a los niños al mostrar a niñas menores de edad "vestidas provocativamente (y) bailando sexualmente".


Megan Palin.
10 de septiembre de 2020, 16:05 ET
Actualizado : 10 de septiembre de 2020, 16:05 ET.


Netflix ha sido muy criticada por mostrar la nueva película francesa 'Cuties'Crédito: Jam Press

A lo largo de la película, las niñas, de 11 años, aparecen con ropa ajustada y realizan movimientos de baile "sexualizados".Crédito: Jam Press

#CancelNetflix fue tendencia hoy en Twitter en respuesta a la fuerte y generalizada oposición a la película "inquietante".

“Increíble que lanzaron 'Cuties'. Entonces, ¿la pornografía infantil está bien ahora Netflix? Levanten la mano si están de acuerdo en que esto es repugnante ”, tuiteó un usuario de las redes sociales.

“Netflix se siente cómodo con esto. Mucha gente lo defenderá. Aquí es donde está nuestra cultura ”, escribió otro crítico el miércoles junto con un clip de la película.

La reacción se produce después de que una petición de change.org para eliminar "Cuties" del servicio de transmisión obtuvo más de medio millón de firmas, y aumentó, desde su estreno en agosto.

En un comunicado, un portavoz de Netflix dijo que la compañía estaba "profundamente arrepentida por la obra de arte inapropiada que usamos", en respuesta a las acusaciones de que el elenco fue explotado en materiales promocionales, que luego fueron alterados.

"Amy, de once años, comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre", se lee en la descripción actual de Netflix de la película .

Sin embargo, se informó que el resumen original era mucho más lascivo y decía “Amy, de 11 años, queda fascinada con un grupo de baile twerking. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia ".

La película, dirigida por la debutante Maïmouna Doucouré, tiene una calificación de TV-MA.

Según los informes, Doucouré se inspiró para crear la película después de asistir a un concurso de talentos amateur en París.

“Estaban estas chicas en el escenario vestidas de una manera realmente sexy con ropa corta y transparente”, dijo previamente a ScreenDaily el director por primera vez .

“Bailaron de una manera muy sugerente sexualmente. También resultó que había varias madres africanas en la audiencia. Estaba paralizado, mirando con una mezcla de sorpresa y admiración. Me pregunté si estas jóvenes entendían lo que estaban haciendo ".

Sigue a Amy, una joven musulmana que se crió en un hogar tradicional.Crédito: Jam Press

La película explora el mundo de Amy, una niña de 11 años criada en una casa tradicional musulmana senegalesa que tenía el sueño de unirse a un grupo de bailarinas llamadas "las bellezas" en la escuela.

La película que se estrenó en la sección de la Competencia Mundial de Cine Dramático del Festival de Cine de Sundance este año, atrae la cultura de Internet al centro de atención y se centra en la hipersexualización de las niñas.

En el póster promocional estadounidense para el lanzamiento de Netflix , se ve a Amy y sus "Cuties" vistiendo mini-shorts ajustados y blusas cortas y posando en posiciones que se han considerado sexuales.

En comparación, el cartel francés muestra a las cuatro protagonistas riendo y bailando mientras sostienen bolsas de compras. Las chicas usan sujetadores sobre la ropa, pero el ambiente se siente más divertido.

'PERVERSIÓN PURA'.

Un espectador se dirigió a Twitter: "Es interesante comparar la versión francesa del póster de cuties con la versión estadounidense ... ¡como si la versión francesa tuviera más" niños divirtiéndose! " vibraciones, mientras que la versión americana es jodidamente ... asquerosa. Siento que el equipo de marketing de #Netflix tiene mucho por lo que responder ".

Otro escribió: "Originalmente pensaba que esta película iba a tener un mensaje mucho más profundo como la novela de 1955" Lolita "de Vladimir Nabokov, pero después de ver este avance, no tengo fe en que esta película se haya hecho con la intención de algo. que no sea pura perversión ".

Netflix también modificó más tarde la sinopsis de la película, lo que enfureció aún más a los espectadores.

El logline original en Twitter decía: "Amy, de 11 años, queda fascinada con un equipo de baile twerking. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia".

Ahora dice: "Amy, de once años, comienza a regodearse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre".

En un comunicado, Netflix dijo: "Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado".

Reproduce el videoEl nuevo programa de Netflix 'Cuties' con un drama 'altamente sexualizado' sobre una niña de 11 años que se une a 'twerking squad'
F *** ING BRUTO

Algunos, sin embargo, defienden la película que destaca las luchas de las niñas preadolescentes que navegan en las redes sociales y toman decisiones independientes.

Uno compartió sus pensamientos en Twitter: "He visto muchas publicaciones sobre la película" Cuties "(" Mignonnes "en francés) que se muestra en Netflix.

"Estoy de acuerdo en que la forma en que Netflix presenta la película es bastante desagradable. Creo que esto merece algunas críticas.

"Sin embargo, no estoy de acuerdo con algo de la indignación.

NINTCHDBPICT000603051835Crédito: Jam Press

NINTCHDBPICT000603051820Crédito: Jam Press

"No es una película hecha para atender a pedófilos, sino una película bien investigada sobre niñas que crecen mientras navegan por la cultura hiper-sexualizada de las redes sociales, así como las diversas influencias de las culturas francesa e inmigrante.

"También recibió críticas positivas de los críticos, y Screen Daily señaló que la película está 'diseñada explícitamente para sorprender al público maduro en la contemplación de la destrucción de la inocencia actual".

Las chicas usan casi nada mientras bailan en el escenarioCrédito: Jam Press

Hablando sobre la intención de la película para Cineuropa, la escritora y directora Maïmouna Doucouré dijo: "Este no es un anuncio de salud y seguridad. Es sobre todo un retrato intransigente de una niña de 11 años sumergida en un mundo que impone una serie de dictados sobre ella.

"Era muy importante no juzgar a estas chicas, pero sobre todo entenderlas, escucharlas, darles una voz, tener en cuenta la complejidad de lo que están viviendo en la sociedad, y todo eso. en paralelo con su infancia que siempre está ahí, su imaginario, su inocencia ".





Secretario General de la ONU: la pandemia de COVID demuestra cómo el patriarcado 'daña a todos'.

António Guterres habló de la necesidad de un 'reinicio' que enfatizara los 'servicios de salud sexual y reproductiva' para las mujeres, eufemismos usados ​​frecuentemente en documentos de la ONU para referirse a la anticoncepción y el aborto.

Jueves, 10 de septiembre de 2020-2: 08 pm EST.
El secretario general de la ONU, António Guterres, en un ayuntamiento el 31 de agosto de 2020 con mujeres jóvenes de organizaciones de la sociedad civil.
ONU Web TV.
Por Paul Smeaton.

10 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dicho que la crisis del coronavirus ha puesto de relieve un sistema continuo de "patriarcado" y una "cultura dominada por hombres que daña a todos".

“La pandemia solo está demostrando lo que todos sabemos: que milenios de patriarcado han resultado en un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres que daña a todos: mujeres, hombres, niñas y niños”, dijo Guterres en un ayuntamiento el 31 de agosto. con Mujeres Jóvenes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sus comentarios se publicaron posteriormente en Twitter a través de la cuenta oficial de la ONU.

Guterres condenó los "salarios y las condiciones" de las mujeres empleadas en el sector de la atención de la salud, el porcentaje de mujeres en "roles de toma de decisiones" en el sector de la salud y que "el equipo de protección personal a menudo se hace para adaptarse a un hombre estándar", que dice significa que "las trabajadoras del cuidado pueden tener un mayor riesgo de infección".

Su discurso también incluyó un llamado a no permitir que la crisis del coronavirus afecte el acceso de las mujeres a los “servicios de salud sexual y reproductiva”, un eufemismo que se usa con frecuencia en los documentos de la ONU para referirse a la anticoncepción y el aborto.

“Es simplemente contraproducente, por ejemplo, despriorizar los servicios de salud materna y reproductiva”, dijo.

“Todas las mujeres tienen derecho a servicios de salud sexual y reproductiva asequibles y de calidad. Los gobiernos tienen la responsabilidad de asegurarse de que las mujeres y las niñas puedan acceder a estos servicios, incluso durante una crisis ”.  

Sin rastro de ironía, Guterres dijo momentos después en su discurso que “necesitamos aprovechar la oportunidad de un reinicio económico para garantizar los derechos a la vida, la dignidad y la seguridad para todos”.

Guterres dijo que la “hoja de ruta” de la ONU para “reconstruir sociedades más igualitarias, inclusivas y resilientes” es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esa agenda pide el "acceso universal a la salud sexual y reproductiva" y la imposición de "programas integrales de educación sexual" en todo el mundo. 

El Papa Francisco dijo durante su discurso de septiembre de 2015 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que “La adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Cumbre Mundial, que se inaugura hoy, es una importante señal de esperanza”.





EL ACUERDO A SER RENOVADO
China-Vaticano, llamamiento al Papa de los disidentes chinos.


*  Ochenta ONGs de defensa de los derechos humanos en China, incluidas algunas organizaciones vietnamitas, escriben al Papa Francisco con vistas a la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede, prevista para el próximo 22 de septiembre.

*  Exigen que se haga público el contenido del acuerdo de hace dos años, para que el Partido Comunista no lo tome como pretexto para nuevas persecuciones religiosas.



MARCO RESPINTI.
11/09/2020.

Ochenta organizaciones escriben al Papa Francisco en vista del 22 de septiembre , fecha en la que expirará el acuerdo de dos años firmado en 2018 entre la Santa Sede y el régimen chino neo-postcomunista. El eje del acuerdo gira en torno a los métodos para nombrar obispos católicos chinos, pero su texto sigue siendo secreto y, por lo tanto, solo es objeto de especulación.

El primero en especular es el Partido Comunista Chino (PCCh) , que siempre ha interpretado el acuerdo como la "luz verde" del Vaticano para la unificación entre la Asociación Patriótica Católica China (APCC) y la Iglesia "clandestina". La primera fue creada en 1957 por el régimen (junto con otras cuatro organizaciones similares para cristianos protestantes, musulmanes, budistas y taoístas), suspendida en los momentos más sangrientos de la persecución maoísta, y luego restaurada para infiltrar y controlar a los católicos; el segundo es el que pagó un precio de sangre enorme por su lealtad a Roma.

No importa si el Vaticano, mientras esperaba el fin de esta grave fractura, siempre ha subrayado que quienes se negaron a unirse a la CPCA deberían haber sido y deben ser respetados. No importa si el 28 de junio de 2019 el Vaticano promulgó deliberadamente las "Directrices Pastorales de la Santa Sede relativas al registro civil del clero en China" para reafirmar esto. De hecho, no importa: el PCCh siempre ha impuesto su propia línea.

¿Podría haberse estancado el Vaticano? Quizás, pero todo radica en el famoso documento. Hasta que se conozca el contenido, toda inferencia seguirá siéndolo. Por esta razón, a su expiración, el Vaticano podría cortar la cabeza del toro haciéndolo público. Y quizás revisar aquellas partes que hasta ahora han permitido que el PCCh domine. O amenazar con no renovar la estipulación, si el régimen no cambia de rumbo. De hecho, esto es lo que pide la carta de las 80 organizaciones que escriben, "con gran preocupación", al Pontífice para que "[...] la Santa Sede reconozca las graves implicaciones que conlleva cualquier acuerdo con la República Popular China" desde el PCCh hace "una guerra contra la religión" y se mancha de "crímenes contra la humanidad".

Los firmantes son de obediencia cristiana protestante, católica, musulmana, budista o pertenecen a nuevos movimientos religiosos de la diáspora china en el mundo, pero también de Vietnam y Australia. Existen algunas de las siglas más importantes del universo uigur y asociaciones que luchan por la libertad religiosa en el mundo. "Nos permitimos sugerir respetuosamente", subrayan al Santo Padre, "que el liderazgo ejemplar de la Iglesia católica es fundamental para la solución de esta trágica situación".

La carta es promovida por la Mesa Redonda Internacional de Libertad Religiosa (IRFR), que ofrece a Washington espacios preciosos para la coordinación y el trabajo a todos los grupos y todas las realidades que colocan la libertad religiosa (no el diálogo interreligioso, que es otro qué) en el centro, ya sean representantes de la sociedad civil o instituciones. En ocho años, el IRFR ha reunido en torno a una mesa 250 siglas y ha lanzado más de 100 iniciativas, entre ellas, por ejemplo, el reciente llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien finalmente volvió sobre sus pasos. , contra la abolición de la oficina del Enviado Especial de la Unión Europea para la libertad religiosa fuera de las fronteras europeas, llevada a cabo con habilidad por el eslovaco Ian Figel '.

"Las autoridades chinas", continúa la carta , "han declarado que quieren reescribir textos religiosos, incluida la Biblia y el Corán, para que, como ha establecido el secretario del Partido Comunista Chino, Xi Jin Ping," reflejen valores socialistas ". . Mientras tanto, no sólo "[...] continúa el genocidio contra el pueblo uigur", sino también "[...] la brutal opresión de los tibetanos, los mongoles, los ciudadanos de Hong Kong y todos los que reclaman los derechos humanos, incluido el derecho de creyentes a practicar su fe ".

El Vietnamita de Boat People SOS y la Campaña para los uigures están promoviendo la iniciativa adoptada por el IRFR, una ONG fundada y dirigida desde Washington por Rushan Abbas, que paga muy caro sus batallas contra el totalitarismo chino. En represalia contra sus vibrantes intervenciones públicas denunciando la situación en la que hasta tres millones (dicen las estadísticas más recientes) de uigures (y miles de otros creyentes de habla turca de diversas etnias) languidecen en los campos de detención de Xinjiang, muchos de sus familiares son desapareció en el aire el 11 de septiembre de 2018, en particular su hermana, Gulshan Abbas. La mujer terminó en uno de esos centros de detención donde es torturada y muere (solo porque es de una etnia diferente a la china Han y porque es creyente) que el régimen de Beijing llama "escuelas de formación profesional": es una pena que La Sra. Gulshan es una profesional médica establecida, Ya retirado hace algunos años en el momento del secuestro. ¿Por qué pensar en ella, una de las millones de personas perseguidas? Porque dar nombre y rostro a los presos que el régimen se traga con la complicidad del silencio mantiene el protagonismo, dificultando el trabajo de los torturadores.

Ahora, en los dos años que han pasado desde el acuerdo entre el régimen y el Vaticano, recuerda la carta de las 80 organizaciones, "[...] la actitud de las autoridades chinas hacia la libertad religiosa se ha deteriorado significativamente". Por esta razón, "la decisión de la Santa Sede de regularizar el estatus de la Iglesia Católica en China mediante el reconocimiento oficial de la" Asociación Patriótica Católica "establecida y controlada por el gobierno no solo exacerbaría las dificultades del clero y los fieles católicos que han resistido valientemente la presión del gobierno. […], Pero también aumentaría el sufrimiento de todos los demás creyentes, permitiendo al régimen vender el acuerdo como una aprobación de la forma en que el régimen se relaciona con la religión ».

Aquí, en China, los creyentes de cualquier religión ya no saben, literalmente, a qué santo acudir. Ahora se aferran al Papa, esperando.




Intelectuales católicos que critican la Pontificia Academia para la Vida por la cuestión del aborto.

* Un grupo de pensadores católicos se quejan de que la Pontificia Academia para la Vida utiliza un lenguaje ambiguo en su crítica a las nuevas directrices italianas sobre el aborto en hospitales de día, omitiendo completamente la condena del aborto:

* "Hay varias razones por las que quienes tienen normas morales rectas deberían estar tristes y seriamente insatisfechos con este documento".




CLAUDIO PIERANTONI y
CARLOS CASANOVA.
11/09/2020.


El 12 de agosto de 2020, el Ministerio de Sanidad italiano, declaradamente en respuesta a la así llamada “pandemia” del Covid-19.1, emitió los Lineamientos para la terminación voluntaria del embarazo, por medio de mifepristona y prostaglandina, que permiten la administración de fármacos abortivos a mujeres embarazadas, hasta la novena semana del embarazo y en la estructura hospitalaria ambulatoria, además de los consultorios, de manera que las mujeres serán enviadas a casa a sufrir el penoso y peligroso proceso de expulsar su bebé muerto. Hubo una reacción de algunos articulistas publicados en L’Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana (según reporte de ABC News), que criticaban el aumento del riesgo para la salud de la madre que estas nuevas directrices entrañan. En este contexto, el 14 de agosto, la Pontificia Academia por la Vida (PAV) publicó una Nota concerniente a esos Lineamientos. A esa Nota ha respondido un grupo de intelectuales y académicos católicos ha respondido ahora por medio de un documento que la Nuova Bussola Quotidiana está publicando hoy. (Aquì la version integràl)

Los autores del documento encuentran algunos aspectos positivos en la Nota de la PAV, pero también apuntan que hay “varias razones por las que quienes defienden cánones morales justos deberían entristecerse y mostrarse bastante insatisfechos a causa de este documento”. Esas razones son las siguientes:

1. La PAV está proclamando ambiguamente que la Ley 194 (1978) es la estructura que todos tenemos que confrontar o tener en mente (“tutti dobbiamo misurarci”), y es incluso –a causa de la parte en que menciona el apoyo a las mujeres embarazadas que se encuentran en situaciones difíciles– el fundamento común sobre el cual puede construirse una civilización compartida por quienes defienden la vida y quienes defienden un supuesto derecho a abortar a los bebés no nacidos. Ahora, obviamente la ley es la estructura positiva que debemos tener en mente, pero la ambigua expresión italiana (“con cui tutti dobbiamo misurarci”, “with which we have to measure ourselves”) sugiere que la Ley 194 es un status quo inevitable, que es imposible criticar o alterar y, de hecho, la Nota de ninguna manera critica o propone ningún cambio a la ley misma. Pero, obviamente, una ley que removió los obstáculos jurídicos que impedían la matanza de innumerables seres humanos inocentes, no es un status quo que puede ser aceptado o tolerado sin crítica. Así, el nuevo documento de los intelectuales católicos dice que dicha ley “no es la medida con que todos somos medidos y, por tanto, no puede proveer la base para lo que la PAV llama ‘una idea de una civilización compartida’ (‘un’idea di civiltà condivisa’). Existe una Medida Divina que realmente nos mide a todos. Y es una medida que no sólo condena todos los crímenes permitidos por esta ley injusta, sino que también excluye el tipo de crítica blanda y obsequiosa que ahora hace la Pontificia Academia.”

2. Una declaración reportada por L’Avvenire (según ABC News), criticó el aumento del riesgo para la salud de las mujeres que implican estas nuevas directrices, pero la PAV, en lugar de apoyar a los autores, los ha criticado, aunque no duramente.

3. Aunque la Nota de la PAV al menos ha mencionado el mayor riesgo que implican las directrices, de otra parte omite aun la más leve mención de la extensión del tiempo en que pueden ahora administrarse los fármacos abortivos a las mujeres embarazadas, que, por supuesto, incrementará el número de bebes inocentes que serán asesinados. Los autores del documento encuentran que es ésta una omisión extremadamente grave en un documento publicado por una Academia conectada con la Santa Sede y fundada por Juan Pablo II y Jerome Lejeune. Es como si el aumento en las posibilidades de matar bebés fuera casi irrelevante al considerar el estatus moral de las directrices del Ministerio.

4. Otro punto grave es que la PAV habla alguna vez del aborto como de “un evento que es más padecido que elegido” por la mujer o la pareja, debido a razones económicas. Al hacer esto, la PAV está usando un lenguaje que suena misericordioso, pero que realmente implica un desprecio significativo de la responsabilidad y dignidad humanas. –Como si los seres humanos no pudieran comportarse moralmente y evitar el pecado mortal (un homicidio en este caso), con la gracia de Dios, a pesar de las circunstancias adversas

5. El último punto criticado es que la PAV adopta un lenguaje eufemístico que puede causar confusión entre los fieles. Algunos ejemplos son los siguientes: (a) “interrupción voluntaria del embarazo”, en lugar de “aborto”; (b) la PAV nunca menciona, en su entera Nota, la gravedad del pecado de aborto, ni una vez en toda su Nota.

El documento acaba con una reflexión muy interesante inspirada en la Ciudad de Dios, de san Agustín

Los últimos cincuenta años deberían habernos enseñado a los cristianos que el sueño de Jacques Maritain de una nueva “Cristiandad secular” que pudiera colaborar pacíficamente con el mundo, no era sino una ilusión peligrosa. El pecado original y el poder de satanás fueron gravemente subestimados en los cálculos de Maritain. De hecho, la “colaboración” de los católicos y el mundo desde los años 1960s nos ha traído a esta bancarrota de la civilización en la que decir la verdad sobre los rasgos más esenciales de la creación divina (incluyendo, por ejemplo, la distinción entre hombres y mujeres, o el respeto debido a la dignidad de todos los seres humanos) se considera cada vez más como un delito.

*Miembros del Directorio Consultivo de la Academia Juan Pablo II por la Vida y la Familia.

Secretario particular de Benedicto XVI, Georg Gänswein, hospitalizado con ‘graves problemas renales’.



Por INFOVATICANA | 11 septiembre, 2020
El arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, ha sido hospitalizado en Roma, informa CNA.

La versión alemana de CNA, informó hoy de que Gänswein, de 64 años, había sido ingresado en el hospital “con problemas renales graves”. 

La agencia de noticias explicó que fue informada del suceso por fuentes cercanas al arzobispo y añadió que por el momento no hay más detalles.

Gänswein nació en Riedern am Wald, Alemania, en 1956. En 1995, 11 años después de su ordenación, dejó Alemania para trabajar en la Curia Romana. Primero trabajó en la Congregación para el Culto Divino y luego en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En 2003 se convirtió en secretario personal del futuro Papa Benedicto XVI. Poco tiempo antes de la renuncia de Ratzinger, Gänswein fue consagrado arzobispo por el Papa y nombrado prefecto de la Casa Pontificia, cargo que, oficialmente aún conserva aunque no se le haya visto públicamente -al margen de las fotografías de la visita de Ratzinger a Alemania- desde la polémica provocada por la publicación del libro sobre el celibato del cardenal Sarah con la colaboración de Benedicto XVI
.



CORREO DE ROMA.
*  Los placeres divinos del Papa Francisco.
*  Los pactos secretos del Vaticano con China.
*  Cierre de escuelas católicas.
*  Templarios en Roma.



Por SPECOLA | 11 septiembre, 2020.

El Papa Francisco cuenta con virtud universalmente reconocida y consistentemente demostrada de crear un avispero cada vez que habla. No hablamos de los controlados y medidos discursos oficiales que son bastante anodinos, sino de sus intervenciones improvisadas. Otro género literario innovador es lo que otros cuentan de sus diálogos privados. En la corta distancia, el Papa Francisco, se muestra encantador e intenta crear una corriente de simpatía con quien está delante, bromea, insinúa, sonríe, dejando abiertas puertas y haciendo creer que existe una fuerte complicidad con el interlocutor. El avispero de hoy nace de frases entrecomilladas y atribuidas, con todas las cautelas, pero nunca desmentidas, como las del amigo Scalfari.

Una de las últimas afirmaciones se refiere al placer sexual y gastronómico que aparece en el libro-diálogo entre Francisco y un agnóstico, símiles cum similibus facillime congregantur, excomunista y gastrónomo, Carlo Petrini, fundador de Slow food: «Llega el placer directamente de Dios, no es católico ni cristiano ni nada más, es simplemente divino. El placer de comer sirve para que al comer se mantenga la buena salud, así como el placer sexual se hace para embellecer el amor y asegurar la continuidad de la especie”. Palabras puede que no impropias, pero poco delicadas hablando de temas muy delicados y que serán utilizadas para asegurar que para el Papa Francisco todo el monte es oréganoAlgunos artículos de hoy comentan este tema pero nos quedamos con una cita del Discurso que Pío XII pronunció a las parteras el 29 de octubre de 1951:

«Ahora bien, la verdad es que el matrimonio, como institución natural, en virtud de la voluntad del Creador, no tiene como fin primordial e íntimo la superación personal de los esposos, sino la procreación y educación de nueva vida. Los otros fines, aunque también se entienden por naturaleza, no están en el mismo grado que el primero, y menos aún son superiores a él, sino que están esencialmente subordinados a él»,»para corregir las opiniones encontradas, la Santa Sede con un decreto público dictó que no podía admitirse la sentencia de algunos autores recientes, quienes niegan que el propósito primordial del matrimonio sea la procreación y educación de los hijos, o enseñan que los fines secundarios no están esencialmente subordinados al fin primario, sino equivalentes e independientes de él». «Reducir la convivencia de los esposos y el acto conyugal a una pura función orgánica de transmisión de gérmenes sería como convertir el hogar, santuario familiar, en un simple laboratorio biológico». «…también aquí los cónyuges deben saber mantenerse dentro de los límites de una justa moderación. Como en el gusto de la comida y la bebida, así en el sexual, no deben abandonarse sin contención al impulso de los sentidos. La regla correcta es, por tanto, esta: el uso de la disposición generativa natural es moralmente lícito solo en el matrimonio, en el servicio y de acuerdo con el orden de los propósitos del matrimonio mismo». Aquí lo dejamos, el texto es mucho más largo y ¡qué bien se entiende cuando se habla tan claro!

El 22 de septiembre parece que expira el acuerdo secreto firmado entre la Santa Sede y el régimen chino neo-postcomunista. ¿Podría haberse estancado el Vaticano? Ochenta organizaciones escriben al Papa Francisco ante la persecución religiosa que se vive en China: «Nos permitimos sugerir respetuosamente, que el liderazgo ejemplar de la Iglesia católica es fundamental para la solución de esta trágica situación».»Las autoridades chinas han declarado que quieren reescribir los textos religiosos, entre ellos la Biblia y el Corán, para que, como ha establecido el secretario del Partido Comunista Chino, Xi Jin Ping, reflejen valores socialistas «. . Mientras tanto, no sólo «[…] continúa el genocidio contra el pueblo uigur», sino también «[…] la brutal opresión de los tibetanos, los mongoles, los ciudadanos de Hong Kong y todos aquellos que reclaman los derechos humanos, incluido el derecho de creyentes a practicar su fe «. «la actitud de las autoridades chinas hacia la libertad religiosa se ha deteriorado significativamente». Por esta razón, «la decisión de la Santa Sede de regularizar el estatus de la Iglesia Católica en China mediante el reconocimiento oficial de la» Asociación Patriótica Católica «establecida y controlada por el gobierno no solo exacerbaría las dificultades del clero y los fieles católicos que han resistido valientemente la presión del gobierno. […], Pero también aumentaría el sufrimiento de todos los demás creyentes, permitiendo al régimen vender el acuerdo como una aprobación de la forma en que el régimen se relaciona con la religión». Los chinos ya no saben a que santo acudir…

Las escuelas católicas están en peligro de cerrarPocos días después de la reapertura de escuelas en Italia, la Congregación para la Educación Católica en una circular dirigida a escuelas, universidades e instituciones educativas subraya «la dramática situación de las escuelas y universidades católicas que, sin el apoyo financiero del Estado, corren el riesgo de cierre o una reducción radical «. Estamos en tiempos de cambio y parece que el cambio puede ser de mucho más calado de lo que podamos imaginar. Pasan los meses y vamos viendo las consecuencias que en muchos casos pueden ser irreversibles. Muchas realidades que considerábamos ‘eternas’ pueden terminar, otras nacerán.

Desfile en Roma de presuntos caballeros templarios que dicen pertenecer a la suprimida orden medieval. Hay gente para todo y no gusta mucho en el Vaticano la confusión que esto puede provocar con instituciones de caballeros como la ‘soberana’ de Malta. Estamos en tiempos de ecologías multicolores y las espadas no gustan demasiado.

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?»

Buena lectura.


¿Dónde está el cardenal Sarah?.



Por Fernando Beltrán | 11 septiembre, 2020

Desde que se permitió a los fieles volver a las iglesias en algunas partes del orbe católico -tras el prolongado ayuno eucarístico- la ‘nueva normalidad’ en los templos ha generado un debate entre no pocos fieles.

Les hablo de la forma de comulgar. En numerosas diócesis se ha recomendado que los fieles comulguen en la mano, para evitar posibles contagios. Esto ha llevado a muchos sacerdotes a prohibir directamente la comunión en la boca. Son varios los casos en los que se ha negado la comunión a quién quería recibirla de esa manera.

Esto ha provocado muchos debates, escenas desagradables, discusiones y arbitrariedades, que no deberían tener lugar en torno a lo más preciado y sagrado para los católicos, el Cuerpo de Cristo.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en el año 2004, publicó la *Instrucción Redemtionis Sacramentum, un documento en el que explican algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía, como indica el subtítulo.

En el número 92 se señala que “aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia”.

Esto es lo último que dijo la Santa Sede sobre el tema, que, hasta nueva orden, es la garante de que se cumplan las normas en la Iglesia. Ante el presente debate, en el que no quiero entrar por repetitivo, ¿por qué no se manifiesta la Santa Sede?, ¿por qué no dejan las cosas claras?

Se piense lo que se piense sobre el tema hay un hecho irrefutable: según el derecho actual de la Iglesia los fieles tienen derecho a comulgar en la boca. Estamos ante una epidemia global, y vamos a dar por hecho que es muy contagiosa esa forma de comulgar. ¿Tan difícil es que la Santa Sede aclare que durante este tiempo de pandemia es preferible, o incluso inste a los fieles a comulgar con la mano con todo el respeto y veneración posible? ¿No podría aclarar que cada obispo tendrá, como medida extraordinaria en estos tiempos de coronavirus, la potestad para prohibir o no esa forma de comulgar? ¿No podría, por otra parte, reiterar el derecho de los fieles a comulgar con la boca y recriminar la actitud de aquellos que lo impiden?

El problema es que esta situación se ha convertido en una lotería según la iglesia a la que asistas y está provocando arbitrariedades y escenas impropias del sacramento del que hablamos. Se ha llegado a señalar desde el púlpito, como poco caritativos, a los fieles que simplemente siguen la citada Instrucción vaticana. La confusión y el caos no son buenos y si tenemos toda una Congregación vaticana dedicada exclusivamente a la Disciplina de los Sacramentos, no se entiende que han hecho estos meses y como no se pronuncian al respecto.

Esta Congregación está presidida por un viejo conocido, el cardenal Robert Sarah, un amante de la liturgia. “El diablo ataca fuertemente la eucaristía porque es el corazón de la vida de la Iglesia”, dijo en una entrevista publicada en mayo. ¿Va el cardenal Sarah a aclarar las cosas? ¿No se supone que el dicasterio que preside se dedica a esos menesteres?

Los fieles quieren que acabe este debate y esta situación de arbitrariedad. Quieren saber a qué atenerse, no estar a merced de la opinión de este u otro sacerdote.