jueves, 10 de enero de 2019

lópez culpable: ¡ tendremos escasez !; Un Presidente de risa; "La Prohibición" de López regresa a los 20´s; López no toca a los Narco Huachicoleros.






UN PRESIDENTE DE RISA.

"La declaración del Presidente es para enmarcarla, tal y como hizo La Jornada en su titular principal de ayer: “Cayó 77.6 por ciento el robo de combustibles en 20 días: AMLO”.

"Maravillosa fórmula: que no haya gasolina para que no se la roben."


FRACASARÁ
LÓPEZ...
COMO
FRACASÓ
"LA PROHIBICIÓN"
DE
E.U.
EN
LOS
20´S:
¡  CREYERON QUE CERRANDO LAS VÁLVULAS, LA GENTE DEJARÍA DE TOMAR ALCOHOL !


¿ DE QUÉ SIRVIÓ QUE ENCERRARAN A AL CAPONE, SI FINALMENTE  "LA PROHIBICIÓN" FUE DERROTADA ?.

*  LA GENTE SIGUIÓ EMBORRACHÁNDOSE...,
*  LOS MAFIOSOS SE CONVIRTIERON EN "RESPETABLES" INDUSTRIALES ALCOHOLEROS.
*  TRASLADARON SUS GANANCIAS A LOS CASINOS.
*  Y CREARON LOS CÁRTELES DE LA DROGA.




Por La Otra Opinión.
-enero 9, 7:34 pm.


La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez hizo una crítica a la estrategia impuesta por el gobierno federal en el combate al robo de combustible en el país.


La hidalguense a través de su cuenta de Twitter, señaló que ese problema es como si se quiere acabar “acabar con los borrachos cerrando las cantinas”. Así como sucede en varios pueblos a lo largo del país.

“Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos”.









Video insertado

Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos.
el texto completo, abajo.


LÓPEZ
PREFIERE
CULPAR
A
PEMEX...
¡ QUE
A
LOS
NARCO - HUACHICOLEROS !
¿POR QUÉ ?

"El gobierno le da vueltas para evitar ponerle nombre a las cosas: el Cártel Jalisco Nueva Generación manda en el robo de gasolinas en la zona centro del país.

"Son los grandes grupos criminales los que se disputan a balazos y someten a poblaciones enteras para controlar el negocio de la ordeña de ductos.

"Hasta ahora no sabemos de un solo detenido por las fuerzas federales por los homicidios causados en la lucha que se da en torno al huachicol.

"El gobierno no los menciona. Esquiva el tema y se va por las ramas."


Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!


Estados del centro del país, están sufriendo la falta combustible: Michoacán lleva 22 días sin gasolina y están apunto de suspender clases por la misma razón.

por LaVerdad09 de Enero 2019 · 17:30 hs





Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!

(...)

En CDMX, la única gasolinera que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está despachando solo gasolina tipo Premium. En total, hay combustible suficiente para 1.8 días en dicha región.

En datos generales, México tiene un nivel de inventarios de gasolinas que cubren solamente 3.1 días de consumo.

Pemex reporta una producción de 203 mil barriles diarios de gasolina, lo que representa un escaso 25.5% de la demanda total, pues se requieren al menos 792 mil barriles por día.

En estados como Michoacán, la crisis por escasez de combustible, ha llevado a tomar decisiones extremas; podrían suspender clases por la misma razón.

“Estamos en el límite de suspender las clases; de entrada, les hemos dicho a los papás y a los maestros que no es obligatorio que tengan que llevar a los niños si no hay gasolina, si no pasa transporte“, adelantó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

(...)

Morelia Michoacán, cumple 22 días sin combustible. Hay quienes han pasado más de 24 horas en una gasolinera por la desesperación de conseguir un poco de gasolina.

Desde ayer en la tarde-noche estamos aquí. Nunca había durado tanto en una gasolinería. ¡Más de 24 horas!”, comentó la señora Margot.

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, cuentan con reservas de gasolina para 2.2 días, de diésel, para 2.8 días y 5.8 para turbosina.


el texto completo, abajo.


Desabasto, caos, y 'los enanos del tapanco'.

4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


(...)

Crearon desabasto y mandan el mensaje de que no saben gobernar.

De acuerdo con lo afirmado por el Presidente el viernes 28 de diciembre, “sólo el 20 por ciento (del robo de combustible) se da en la ordeña de ductos, que es una especie de pantalla”.

Si la ordeña de ductos es pantalla, ¿por qué los cerraron y crearon una escasez absurda de gasolina?


(...)

Dice el Presidente que el 80 por ciento del robo de gasolinas se da al interior de Pemex. Entonces, ¿para qué cierra ductos?

“Con el huachicoleo nos hacían creer que era por la ordeña de ductos. Fue una cortina de humo, una farsa, porque en realidad el robo de gasolina se permitía desde el gobierno”, dijo este domingo el Presidente.

Si es así de sencillo el tema, la solución también es muy fácil ahora que son gobierno: ya no se lo roben, sin necesidad de cerrar ductos y crear desabasto.


(...)

¿Por qué no cerraron la refinería de Minatitlán ni los ductos que abastecen Veracruz, que tienen muchos más puntos de tomas clandestinas que los de Michoacán?

Un misterio. El Presidente habla, pero los funcionarios no explican.

Los ductos cerrados, quiero entender, es porque se están reparando, pues se encuentran agujereados como pichanchas por los huachicoleros.

¿Qué va a pasar cuando los reabran? Volverán las perforaciones, salvo que pongan piquetes de soldados cada cincuenta metros a lo largo y ancho de la red nacional de 17 mil kilómetros de ductos que hay en el país. Imposible.

Los gobiernos anteriores combatieron con poco éxito ese fenómeno, y no faltó voluntad. También emplearon al Ejército, intervinieron en refinerías y detuvieron a personal de Pemex.

Los jueces los soltaban de inmediato, al amparo de que el robo de gasolinas no era delito grave. Eso desincentivó la captura.

A ninguna corporación policial le representa un aliciente detener personas que salen en libertad en automático.

Los medios dieron puntual cuenta del huachicoleo, hubo fotos, reportajes, cifras… y nadie los llamó fifís o hipócritas.

Ahora el Presidente se lanzó a su manera contra el huachicol y ha resultado peor el remedio que la enfermedad.

el texto completo, abajo.



Incompetencias petroleras.

10/01/2019 - 7:33

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La crisis de la gasolina ha sido la crisis del nuevo gobierno de México. El equipo energético del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hundido como resultado, se puede argumentar, de su novatez. Pemex ha difundido comunicados consecutivos donde afirma que hay suficiente gasolina para abastecer al país, con la petición de que no hagan compras de pánico, porque la sobredemanda siempre le ganará la carrera al suministro de combustible. Pero entre más lo hace, más gente apresura sus vehículos a las gasolineras. No es un problema de abasto, sino de distribución, dice el presidente López Obrador. Pero la distribución, se supone, estaba prevista y organizada, según la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La secretaria dice que la estrategia se empezó a preparar desde el 27 de diciembre, cuando el presidente anunció el programa contra el robo de combustible. Estaba tan confiada de lo bien que lo habían hecho, que el domingo, mientras seis estados mostraban un problema de abasto de combustible, Nahle veía el partido de futbol entre Veracruz y los Pumas de la UNAM, sin pudor para escribir en Twitter sus sentimientos deportivos. La crisis de la gasolina crecía y ella se divertía. Cuando la acusaron en las redes sociales de insensibilidad, respondió que todo estaba bajo control porque había una estrategia para evitar el desabasto. Nahle, la jefa del sector energético, no parecía tener idea de lo que sucedía.

el texto completo, abajo.

Gasolina, huachicol, desabasto, negación y ¿chalecos amarillos?.

Un aumento en los impuestos a las gasolinas en Francia inició en octubre del año pasado un masivo movimiento de protesta social contra el presidente Emmanuel Macron, escaló la violencia y tiene a las autoridades contra la pared. La movilización de los chalecos amarillos produjo la caída de un ministro y el propio Macron está tambaleándose.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Las gasolinas han sido un punto sensible en la economía y la estabilidad social de México. Se trata de un precio relativo conectado a otros precios por su uso en el transporte de alimentos. El candidato López Obrador hizo de su compromiso de bajar el precio de las gasolinas una de las banderas que le dieron muchos votos, pero el presidente López Obrador entendió la lógica económica y sólo pudo darles a los precios de combustibles una relación inflacionaria.

Cuando todavía no se apagaba en las benditas-malditas redes sociales las quejas amargas por el aumento inflacionario de las gasolinas -subir en el mismo porcentaje que la inflación nacional-, una decisión improvisada, mediática, espectacular y sobrevendida en el discurso oficial -cerrar las llaves de ductos de gasolinas para evitar el robo de gasolina- d
erivó en un desabasto lógico e inevitable. La negación oficial se derrumbó estrepitosamente cuando la falta de gasolinas ocurrió en la sensible Ciudad de México.

el texto completo, abajo.













¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.











LÓPEZ
SUSPENDIÓ
LA
IMPORTACIÓN
DE
GASOLINA...
¡ Y
MÉXICO
SE
ENCAMINA
AL
DESASTRE
DE
LA
ESCASEZ !.


¡VIENEN CARESTÍA Y FILAS POR COMIDA! 
PorRicardo Alemán.

enero 10, 3:00 am.

(...)

Es decir, si continua el desabasto de combustible, pronto veremos en México las filas por comida, la basura acumulada en las calles, las empresas sin trabajadores y, como resultado, una cascada de carestía.

Y es que no hay productos, servicios, alimentos y bienes de consumo básico más caros que los no existentes; oferta y demanda forzadas a la mayor contradicción posibles, a causa de la torpe política de abasto de gasolina.

Y le guste o no a los aplaudidores del nuevo gobierno y a sus escribanos a sueldo, lo cierto es que sin gasolina, en cuestión de horas veremos desabasto generalizado; de verduras, frutas, granos, carne, tortillas, pan… como en Venezuela y como en Cuba.

Luego veremos la paralización de hospitales, de los servicios de la seguridad pública, el servicio de agua y no habrá policías ni ambulancias; veremos una economía colapsada y una sociedad empobrecida por desabasto y la carestía.

Veremos vacíos los estantes de los supermercados -siempre abarrotados por la feroz competencia de las marcas–, veremos los mercados de barrio sin productos, todo porque se habrá fracturado el equilibrio natural del mercado; de la oferta y la demanda.

¿Por qué veremos una crisis general?

(...)
¿Es exagerado? Sin duda parece exagerado, pero no lo es. ¿Por qué?

Porque el problema de fondo no está en la lucha contra el huachicol y menos en el cambio de la distribución. No, hoy se sabe que el desbasto de gasolina se debe a que al arranque del nuevo gobierno el Presidente Obrador ordenó cancelar las importaciones de gas, gasolina y crudo a Estados Unidos.

¿Y eso que significa?

Que nadie le dijo al nuevo gobierno que las reservas de gasolina en todo el país no son mayores a tres días y que cancelar la importación provocaría el caos que empezamos a vivir.

Por eso no es descabellado que veremos desabasto de comida, basura en las calles, caos sanitario… veremos a México como Venezuela y Cuba.

el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

10   DE  ENERO  DE  2019.












EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.


McCarrick será sentenciado por Roma antes de la cumbre episcopal contra los abusos.





Por Carlos Esteban | 09 enero, 2019

Roma quiere liquidar el caso McCarrick antes de que se inicie la reunión episcopal dedicado a la pederastia clerical, y para ello empleará un procedimiento abreviado que con toda probabilidad concluirá despojándole del ministerio sacerdotal

(...)

Pero Francisco no pensaba igual. Francisco, como hemos visto por enésima vez con el caso Zanchetta, parece tener imán para los clérigos con debilidades manifiestas, ya sean de orden financiero, ya de orden carnal. También tiene una marcada querencia hacia los que caminan en la cuerda floja de la ortodoxia doctrinal, más aún si han sido censurados o sancionados de alguna forma por Papas anteriores. Pero ahora hablo de los otros, de los que los italianos llaman ‘ricattabili’.

Así que Francisco ignoró la decisión de Benedicto, pasó por alto las libertades que se tomaba el entonces cardenal en su casa de la playa con seminaristas y empezó a emplearle en delicadísimas misiones vaticanas por todo el mundo. Entonces saltó el escándalo -Dolan, de Nueva York, soltó la liebre- y ya hubo que actuar, privándole del capelo cardenalicio que, para lo que había hecho, equivalía a ponerle unos minutos de cara a la pared. E, imagino, en Roma debieron suponer que con eso cerraban el asunto; no había demasiada prisa por iniciar el proceso.

(...)

Hay previsto para el próximo mes una reunión episcopal excepcional para tratar este asunto de una vez por todas, aunque dudamos que elegir al cardenal Cupich de Chicago, uno de los ‘recomendados’ de McCarrick, para organizar el evento transmita un mensaje de seriedad y determinación en este sentido. Sea como fuere, Roma quiere tener liquidado el asunto McCarrick antes de que empiece, y de ahí las prisas: el cardenal, nos informa Ed Condon en CNA, no será sometido a un proceso eclesiástico penal, sino a una versión acelerada llamada ‘proceso penal administrativo’. No habrá, propiamente hablando, juicio a McCarrick.

Eso significa que la culpabilidad del cardenal está, a ojos de Roma, probada más allá de toda duda razonable, y la consecuencia será probablemente, como adelanta Cameron Doody en Religión Digital, la secularización del todavía arzobispo emérito de Washington.


EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
OTRO
DEBATE
DE
FONDO
ENTRE
LOS
ESPECIALISTAS
CATÓLICOS:
¿ES LEGÍTIMO PAPA, FRANCISCO?.
¿BENEDICTO XVl SIGUE SIENDO EL PAPA?.

AQUÍ, PARTE DE LOS PRONUNCIAMIENTOS MÁS RECIENTES DE DISTINTOS EXPOSITORES.
 ⬇⬇⬇

Por qué de Mattei se equivoca.



enero 09, 2019




Esta semana, Catholic Family News, el tradicional periódico fundado por el difunto John Vennari, publica un artículo titulado “La tesis de Socci se queda corta: Revisión del Secreto de Benedicto XVI”. (El libro de Socci detalla los hechos y los argumentos canónicos por los que el Papa Benedicto XVI sigue siendo el Papa, y Bergoglio es un Anti-Papa, que se eligió de forma no canónica).



(...). el propósito de este artículo no es defender el libro de Socci. Más bien es abordar los graves errores contenidos en el artículo de De Mattei, que debido a su reputación personal se magnifican en la mente de muchos y, por lo tanto, representan un peligro para las almas.


Aquí, entonces, discutiré brevemente los errores en el orden en que aparecen .

El primer error es que De Mattei sostiene que la renuncia del Papa Benedicto XVI es válida, porque ha habido una aceptación pacífica y universal de la elección de Jorge Mario Bergoglio. Dejaré de lado el hecho de que varias encuestas recientes (no científicas) han demostrado que hasta un 70% de los católicos rechazan a Bergoglio como Papa, porque hay un error más grave que tratar, que discutir si realmente existe una política pacífica y universal aceptación de la elección de Bergoglio.

De Mattei posee una copia del Código de Derecho Canónico. Por eso le sugiero humildemente que lea el Canon 359 y considere retirar públicamente su afirmación de que una aceptación pacífica y universal de una aparente elección papal establece que se considera válida para los católicos.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Que quede claro: Benedicto nos ha abandonado. Francisco es el Papa.
Por RORATE CÆLI.

27/12/2018.




Parece ser necesario repetir algo ya dicho en muchas ocasiones. No creemos que nuestros lectores veteranos padezcan este síndrome, pero bastantes personas parecen confundidas, especialmente aquellos a quienes Francisco ha empujado a la Tradición.



Por lo tanto, reiteremos lo que ya hemos repetido durante cinco años o más, para que conste:

* El Sedevacantismo es una postura indefendible.

* Benedicto, a quien estamos profundamente agradecidos por el  Summorum, resignó de su cargo, nos abandonó y nos arrojó a los lobos.

* El Papa Bergoglio es, de hecho, el Papa—que Dios nos asista.


Dicho esto, dediquémonos a salvar nuestras almas y dejar que Dios resuelva este desastre total.


LO QUE DICE DE MATTEI.
⬇⬇⬇
09 de enero de 2019 - 10.11
Antonio Socci y "El secreto de Benedicto XVI".




( Roberto de Mattei, Cooperatores Veritatis - 8 de enero de 2019 ) «La Santa Madre Iglesia se enfrenta a una crisis sin precedentes en toda su historia» . Esta imagen del teólogo Serafino M. Lanzetta, que abre el último libro de Antonio Socci, El secreto de Benedicto XVI. Debido a que todavía es Papa (Rizzoli, Milán 2018), invita a leer a cualquiera que quiera comprender mejor la naturaleza de la crisis y las posibles formas de salir de ella.

Socci es un brillante periodista que ha dedicado tres libros a los eventos de la Iglesia bajo el pontificado del Papa Francisco: No es Francisco. La Iglesia en la gran tempestad (Rizzoli, Milán 2014), La profecía final (Rizzoli, Milán 2016) y ahora El secreto de Benedicto XVI .

De estos tres libros, el mejor es el segundo, especialmente en la parte cuidadosamente documentada, en la que presenta a un minucioso examen los hechos y palabras más controvertidos de los primeros tres años de gobierno del Papa Francisco. Sin embargo, en su último libro, Socci desarrolla la tesis ya propuesta en Non è Francesco , según la cual la elección de Jorge Mario Bergoglio es dudosa y quizás inválida, y Benedicto XVI todavía sería Papa, porque no habría renunciado completamente al ministerio petrino. Su renuncia al papado habría sido "relativa" -escribe Socci- y habría querido " seguir siendo papa de una manera enigmática y no publicada, que no se ha explicado (al menos hasta cierta fecha) " [1 ].

La aceptación pacífica y universal del Papa Francisco.

En cuanto a las dudas sobre la elección del cardenal Bergoglio, más allá de las sutilezas legales, no hubo ningún cardenal que participara en el Cónclave de 2013, lo que generó dudas sobre la validez de esa elección. Toda la Iglesia aceptó y reconoció a Francisco como un Papa legítimo y, según el derecho canónico, la " universalis ecclesiae adhaesio " pacífica(adhesión de la Iglesia universal) es un signo y efecto infalible de una elección válida y un papado legítimo. La profesora Geraldina Boni en un detallado estudio titulado Encima de una renuncia. La decisión del papa Benedicto XVI y la derecha [2], recuerda cómo las constituciones canónicas vigentes, no consideran inválido el resultado de una elección de negociación de culpabilidad, acuerdos, promesas u otros compromisos de ningún tipo como la posible planificación de la elección del cardenal Bergoglio .

Lo que escribe el profesor Boni coincide con lo que observan Robert Siscoe y John Salza, sobre la base de los teólogos y canonistas más autorizados: " ... es la doctrina común de la Iglesia que la aceptación pacífica y universal de un Papa proporciona una certeza infalible de su legitimidad. » [3] .

el texto completo, abajo.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

El Vaticano publica y luego elimina una nota conmemorativa por los 60 años de la Revolución comunista en Cuba.

EL VATICANO SILENCIA LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA, EL FUSILAMIENTO DE SACERDOTES Y FIELES CATÓLICOS, ASÍ COMO EL ENCARCELAMIENTO DE DISIDENTES Y LA PERSISTENTE FALTA DE LIBERTADES CIVILES EN ESE PAÍS.



Por Aciprensa.
10 enero, 2019.


El sitio web del Vaticano, Vatican News, publicó una nota titulada “Cuba celebra 60 años de la Revolución”, acompañada de una foto del Papa Francisco en la primera audiencia general de 2019 con algunos miembros del Circo Nacional de Cuba. Al día siguiente y sin explicación alguna, la noticia fue eliminada.

(...)

Distintos medios dentro y fuera de la isla reaccionaron a la publicación y posterior eliminación de la nota.

“El texto no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica”, indica un artículo de CubaNet.

“Llama la atención que el texto fuese eliminado el mismo día que el Vaticano publicó una nota anunciando la cancelación de la procesión anual que organiza la Iglesia católica en Nicaragua, a causa de la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega, aliado de los tiranos de Cuba”, refirió la publicación Cuba En Miami.

Pedro Corzo, periodista y presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, comentó que “la causa para poner esa nota es incomprensible, dada la distancia histórica entre el Vaticano y el castrismo”.

“El castrismo desplazó de la sociedad cubana al catolicismo, persiguió a los feligreses, impidió la construcción de nuevos templos, acabó con la enseñanza confesional, destruyó los valores cristianos, prohibió la Navidad y la Semana Santa: en síntesis, hizo lo posible por sacar la religión, y en particular la católica, del imaginario cubano”, indicó.

(...)

Panam Post señala que “en el tiempo del Che Guevara los católicos preferían morir antes que reconocer al líder de la revolución como un Dios humanado. Al grito de ‘¡Viva Cristo Rey!’ eran fusilados los católicos de un tiro en la cabeza en La Cabaña”.

Este lugar era la antigua fortaleza española que “operaba como guarida de los revolucionarios en los meses que apelaron a las tácticas de guerrilla para derrocar a la dictadura socialista de Fulgencio Batista”, indica el medio.

(...)

el texto completo, abajo.



EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.

Un inminente motu proprio podría dejar sin cargo al arzobispo Gänswein, informa Tosatti.




Por Carlos Esteban | 09 enero, 2019

Fuentes fiables citadas por el vaticanista Marco Tosatti en su blog, Stilum Curiae, aseguran que el Papa prepara un motu proprio para liquidar la prefectura de la Casa Pontificia, que ocupa el arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario y confidente de Benedicto XVI

Fuentes vaticanas de toda solvencia han revelado al veterano vaticanista italiano Marco Tosatti -el hombre que ayudó a editar el celebérrimo Testimonio Viganò- que se prepara para pronto, sino para ya, la promulgación de un motu proprio que liquidaría la Prefectura de la Casa Pontificia, que actualmente ocupa George Gänswein, secretario también de Benedicto XVI y quien se ocupa de él en su retiro vaticano.

La Casa Pontificia es el organismo que gestiona las audiencias papales, al menos las que no dependen de la Secretaría de Estado o son directamente gestionadas por la secretaría del propio Papa. Se supone que esta prefectura, de confirmarse la noticia, pasaría a ser un departamento dependiente de la sección primera de la Secretaría de Estado, la que se ocupa de asuntos interno, perdiendo así su autonomía.

(...)

Un detalle curioso es que, hasta 2017, ha sido la Prefectura de la Casa Pontificia la encargada de proporcionar los datos relativos a todos los actos que contaban con la presencia del Papa, empezando por el número de asistentes espontáneos. A nadie se le oculta -ahí están las fotografías para demostrarlo- que lleva tiempo siendo tema de preocupación la caída en las cifras de asistentes a las audiencias y actos públicos de Francisco, no solo con respecto a los equivalentes protagonizados por su antecesor, Benedicto XVI, sino también de un año con respecto al anterior. El goteo a la baja no hay quien lo detenga.

(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El papa joven sigue.

*  Geor Gänswein suprimido.
*  El decoro Vaticano.
*  Papa francisco y sus populismos.
*  El portavoz Spadaro.



Por SPECOLA.


09 enero, 2019.

Empieza el año con fuerza. Es increíble la presión mediática que estamos viendo sobre la información en torno al Vaticano y al Papa Francisco.

Empiezan las tomas en Venecia para la segunda parte de la serie de televisión el Papa Joven de Sorrentino. Todo lo que lleva su firma es de enorme calidad y repercusión mundial. Para los que no han visto los capítulos ya realizados son muy recomendables.

En China llega el nombramiento del nuevo obispos de Hong Kong y se analiza como uno de los puntos en donde veremos como funciona el acuerdo secreto.

Los rumores sobre la supresión de la comisión Ecclesia Dei son generales y a ellos se añade la supresión de la Prefectura del la Casa Pontificia. Don Geor sería recolocado en la congregación de Santos como secretario. Un puesto que con Becciu pasa a un segundo plano. Las funciones las asumiría la Secretaría de Estado. Los datos estadísticos del último año ya no resisten la publicación y todo apunta al control de la imagen pública del Papa Francisco en horas bajas del pontificado. Se cierra el circulo de fieles.

Los pobres residentes en la Plaza de San Pedro son expulsados de nuevo implorando el ‘decoro’. En otros sitios se llamaría fascismo y racismo pero si lo hacen los gendarmes del Papa Francisco es tolerable. Estamos en una continua contradicción entre las grandes proclamas y las vacías acciones. El Papa Francisco critica la indiferencia de ver un pobre y darte la vuelta. Mientras predicaba esto en Santa Marta se escondían por ‘decoro’ los pobres de su plaza. Muy creíble no es todo esto.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Vaticano populista y peronista.
*  Manila y el Cristo Negro.
* La secta y el clericalismo.
*  Papa Francisco y la masonería.


Por SPECOLA.
10 enero, 2019.

Estamos entrando en el sexto año de pontificado y todo el pescado está vendido. Lo que sucede cada día y es noticia nos viene a confirmar hechos que hace un tiempo podían ser solo intuiciones.

Un papado que se presentaba como revolucionario está terminando como un mero juego de artificio. Hemos oído muchas tonterías pero cambios serios ninguno, ni en casa ni fuera de ella. Los juegos verbales pueden ser simpáticos y originales pero se quedan en eso. Cuando hay un problema de verdad vemos los andares y a estas alturas la dirección de los pasos es muy clara. Ya se piensa que esto mucho más que progresismo es un peronismo populista de muy viejo cuño.

Las noticias de hoy las podemos calificar de pruebas que certifican lo que llevamos tiempo pensado.

(...)

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

¿Camilla Parker y el Príncipe Carlos, divorciados?

Según declaraciones de una fuente cercana a la Familia Real a una revista en Australia, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall ya no están juntos.

por LaVerdad08 de Enero 2019 · 10:56 hs


Después de más de 40 años compartiendo un amor prohibido y practicame rechazado por el mundo entero, todo parece indicar que Camilla Parker y el Príncipe Carlos se divorcian.

Como recordarás, la relación entre Camila y Carlos era un amor imposible. Si bien estuvieron juntos formalmente por un tiempo, Camilla no cumplía los requisitos que la Reina quería para la esposa de su hijo, así que el Príncipe contrajo matrimonio con Diana.
El Príncipe Carlos y Camilla Parker en los años 70's.

La relación entre Carlos y la Princesa de Gales fue demasiado tormentosa y él no dudó en serle infiel en numerosas ocasiones, muchas de las cuales fueron con la actual Duquesa de Cornwall.

No obstante, el amor entre el heredero al trono y la hija del Conde Spencer venció todos los obstáculos y se casaron en 2005.


Boda del Príncipe Carlos y Camilla Parker en 2005.


Lamentablemente, de acuerdo con una fuente cercana a la Familia Real, “El matrimonio del príncipe Carlos y Camilla ha terminado”.

Camilla no ha sido vista recientemente, de hecho lleva algún tiempo sin hacer actos públicos, por eso los rumores no se hicieron esperar, y de acuerdo con la revista australiana, New Idea, que entrevistó al “informante real”, la separación es inminente.
"Carlos y Camilla. Papeles del divorcio filtrados".

"Si bien todo el mundo ha estado obsesionado con la pelea de Kate y Meghan, y William y Harry se están derrumbando, detrás de las paredes del palacio ha habido un drama mucho mayor"


"Se cree que Carlos y Camilla están listos para anunciar su divorcio de manera inminente. Ya firmaron los papeles y apenas se han visto en los últimos meses, aparte del evento del cumpleaños número 70 de él, al que la reina hizo asistir a Camilla para evitar la especulación".

Obviamente la noticia ha sorprendido al mundo entero, pues no sólo han tenido que enfrentar infinidad de obstáculos para estar juntos, sino que el Palacio de Kensington publicó hace poco una romántica tarjeta Navideña de ambos.
Postal navideña 2018. Príncipe Carlos y Camilla Parker.

Por último, se dice que Carlos “ha tenido suficiente” de su matrimonio y ha consultado con Fiona Shackleton, abogada que también lo asesoró durante su divorcio con la Princesa Diana.



DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡VIENEN CARESTÍA Y FILAS POR COMIDA! 
PorRicardo Alemán.

enero 10, 3:00 am.

No, no se trata de un invento, tampoco de un alucine y menos de un mal deseo. Son las leyes del mercado y, sobre todo, el sentido común.

Es decir, si continua el desabasto de combustible, pronto veremos en México las filas por comida, la basura acumulada en las calles, las empresas sin trabajadores y, como resultado, una cascada de carestía.

Y es que no hay productos, servicios, alimentos y bienes de consumo básico más caros que los no existentes; oferta y demanda forzadas a la mayor contradicción posibles, a causa de la torpe política de abasto de gasolina.

Y le guste o no a los aplaudidores del nuevo gobierno y a sus escribanos a sueldo, lo cierto es que sin gasolina, en cuestión de horas veremos desabasto generalizado; de verduras, frutas, granos, carne, tortillas, pan… como en Venezuela y como en Cuba.

Luego veremos la paralización de hospitales, de los servicios de la seguridad pública, el servicio de agua y no habrá policías ni ambulancias; veremos una economía colapsada y una sociedad empobrecida por desabasto y la carestía.

Veremos vacíos los estantes de los supermercados -siempre abarrotados por la feroz competencia de las marcas–, veremos los mercados de barrio sin productos, todo porque se habrá fracturado el equilibrio natural del mercado; de la oferta y la demanda.

¿Por qué veremos una crisis general?

Porque a despecho de quienes reducen el desabasto de gasolina a sólo dejar de utilizar el automóvil, lo cierto es que sin combustible no hay comida, no hay agua, no hay servicios, no hay trabajo y no hay economía sustentable.

El motor de la economía es la energía; sea energía eléctrica, fósil, nuclear o eólica.

De esa manera, sin gasolina se paraliza más del 60% de la actividad industrial, comercial, de servicios y laboral; se paraliza el consumo de bienes básicos, servicios en general; se afecta la atención médica y hasta el ingreso de divisas a través del turismo.

Todo ello sin tomar en cuenta tragedias como la que se avecina en el sector agrícola. Por ejemplo el caso del aguacate michoacano que en febrero tendrá su principal demanda con la venta de toneladas de fruta que demanda el Súper Bowl; por ejemplo las hortalizas y mariscos de Sinaloa, cuya exportación está en riesgo por el desabasto de combustible, con el golpe económico local. 

Luego podría seguir la insalubridad por la acumulación de basura y la incapacidad de reacción de los hospitales. Vendrán epidemias y, al final, la degradación total de la convivencia social.

¿Es exagerado? Sin duda parece exagerado, pero no lo es. ¿Por qué?

Porque el problema de fondo no está en la lucha contra el huachicol y menos en el cambio de la distribución. No, hoy se sabe que el desbasto de gasolina se debe a que al arranque del nuevo gobierno el Presidente Obrador ordenó cancelar las importaciones de gas, gasolina y crudo a Estados Unidos.

¿Y eso que significa?

Que nadie le dijo al nuevo gobierno que las reservas de gasolina en todo el país no son mayores a tres días y que cancelar la importación provocaría el caos que empezamos a vivir.

Por eso no es descabellado que veremos desabasto de comida, basura en las calles, caos sanitario… veremos a México como Venezuela y Cuba.

Al tiempo.




Desabasto, caos, y 'los enanos del tapanco'.



4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


La declaración del Presidente es para enmarcarla, tal y como hizo La Jornada en su titular principal de ayer: “Cayó 77.6 por ciento el robo de combustibles en 20 días: AMLO”.

Maravillosa fórmula: que no haya gasolina para que no se la roben.

La intención es buena, pero no lo podrían haber hecho peor.

Crearon desabasto y mandan el mensaje de que no saben gobernar.

De acuerdo con lo afirmado por el Presidente el viernes 28 de diciembre, “sólo el 20 por ciento (del robo de combustible) se da en la ordeña de ductos, que es una especie de pantalla”.

Si la ordeña de ductos es pantalla, ¿por qué los cerraron y crearon una escasez absurda de gasolina?

El gobierno le da vueltas para evitar ponerle nombre a las cosas: el Cártel Jalisco Nueva Generación manda en el robo de gasolinas en la zona centro del país.

Son los grandes grupos criminales los que se disputan a balazos y someten a poblaciones enteras para controlar el negocio de la ordeña de ductos.

Hasta ahora no sabemos de un solo detenido por las fuerzas federales por los homicidios causados en la lucha que se da en torno al huachicol.

El gobierno no los menciona. Esquiva el tema y se va por las ramas.

Dice el Presidente que el 80 por ciento del robo de gasolinas se da al interior de Pemex. Entonces, ¿para qué cierra ductos?

“Con el huachicoleo nos hacían creer que era por la ordeña de ductos. Fue una cortina de humo, una farsa, porque en realidad el robo de gasolina se permitía desde el gobierno”, dijo este domingo el Presidente.

Si es así de sencillo el tema, la solución también es muy fácil ahora que son gobierno: ya no se lo roben, sin necesidad de cerrar ductos y crear desabasto.


“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”.

¿Quiénes presionan? Según él, los medios de comunicación.

Los medios le llaman desabasto al desabasto, y eso molesta al Presidente.

No hay que olvidar que los populistas siempre necesitan un enemigo al cual echarle la culpa de los problemas.

Y es más fácil cargar contra periodistas y medios de comunicación que hacerlo contra poderosos cárteles de las drogas, incrustados en el negocio del huachicol, que tienen capacidad hasta para tirar helicópteros.

El Presidente ataca verbalmente a los críticos, a los que el martes llamó “fifís”, “malintencionados”, “tendenciosos” y “reverendos hipócritas”, porque dicen lo que hay y ven: desabasto de gasolina.

Si las gasolineras están cerradas es porque no tienen producto para vender.

Y si los automovilistas se surten de gasolina aun cuando tengan medio tanque, es porque el gobierno no ha dicho cuándo se va a restablecer el suministro.

Ah!, pero la culpa es de los medios, de los fantasmales aliados del huachicol.

Volvemos al lenguaje críptico del ex presidente José López Portillo: la culpa es de “los enanos del tapanco”.

¿Por qué no cerraron la refinería de Minatitlán ni los ductos que abastecen Veracruz, que tienen muchos más puntos de tomas clandestinas que los de Michoacán?

Un misterio. El Presidente habla, pero los funcionarios no explican.

Los ductos cerrados, quiero entender, es porque se están reparando, pues se encuentran agujereados como pichanchas por los huachicoleros.

¿Qué va a pasar cuando los reabran? Volverán las perforaciones, salvo que pongan piquetes de soldados cada cincuenta metros a lo largo y ancho de la red nacional de 17 mil kilómetros de ductos que hay en el país. Imposible.

Los gobiernos anteriores combatieron con poco éxito ese fenómeno, y no faltó voluntad. También emplearon al Ejército, intervinieron en refinerías y detuvieron a personal de Pemex.

Los jueces los soltaban de inmediato, al amparo de que el robo de gasolinas no era delito grave. Eso desincentivó la captura.

A ninguna corporación policial le representa un aliciente detener personas que salen en libertad en automático.

Los medios dieron puntual cuenta del huachicoleo, hubo fotos, reportajes, cifras… y nadie los llamó fifís o hipócritas.

Ahora el Presidente se lanzó a su manera contra el huachicol y ha resultado peor el remedio que la enfermedad.


Y como es indispensable para el país que tenga éxito en frenar ese saqueo a las finanzas nacionales, debe corregir: ajustar leyes y usar inteligencia, como han hecho otros países (Colombia).

Además, y muy pronto, necesita prescindir de funcionarios que no tienen conocimientos ni capacidad. Sólo aportan ocurrencias… y miren nada más el tiradero.


Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!



Estados del centro del país, están sufriendo la falta combustible: Michoacán lleva 22 días sin gasolina y están apunto de suspender clases por la misma razón.

por LaVerdad09 de Enero 2019 · 17:30 hs



Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!

La Ciudad de México y estados del centro, se encuentran en crisis por el desabastecimiento de gasolina: PEMEX asegura que hay suficiente combustible y pide a la población no entrar en pánico.

En CDMX, la única gasolinera que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está despachando solo gasolina tipo Premium. En total, hay combustible suficiente para 1.8 días en dicha región.

En datos generales, México tiene un nivel de inventarios de gasolinas que cubren solamente 3.1 días de consumo.


Pemex reporta una producción de 203 mil barriles diarios de gasolina, lo que representa un escaso 25.5% de la demanda total, pues se requieren al menos 792 mil barriles por día.

En estados como Michoacán, la crisis por escasez de combustible, ha llevado a tomar decisiones extremas; podrían suspender clases por la misma razón.


“Estamos en el límite de suspender las clases; de entrada, les hemos dicho a los papás y a los maestros que no es obligatorio que tengan que llevar a los niños si no hay gasolina, si no pasa transporte“, adelantó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Defendió a Michoacán diciendo que no es un estado que tenga alto índice de robo de combustible.


“en estricto sentido, Michoacán no tendría que estar en esta situación en virtud de que no somos un estado que esté catalogado como entidad con un problema mayor de robo de combustible” dijo.

La falta de combustible está causando que se generen problemas mayores en las actividades económicas, productivas y sociales, de manera general.


“Papás que tienen que llevar a sus hijos a la escuela, los transportes de medicamentos, patrullas. Se está complicando demasiado y la verdad es que ya preocupados por esta situación“, reiteró.


“Estamos llegando a niveles muy críticos, la gente pasa toda la noche formada en las estaciones de gasolina; hay connatos de discusiones, enfrentamientos. La gente se pone nerviosa y esto sólo abona al desencanto y enojo social“, expuso Aureoles.

Morelia Michoacán, cumple 22 días sin combustible. Hay quienes han pasado más de 24 horas en una gasolinera por la desesperación de conseguir un poco de gasolina.

Desde ayer en la tarde-noche estamos aquí. Nunca había durado tanto en una gasolinería. ¡Más de 24 horas!”, comentó la señora Margot.

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, cuentan con reservas de gasolina para 2.2 días, de diésel, para 2.8 días y 5.8 para turbosina.





Por La Otra Opinión.
-enero 9, 7:34 pm.

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez hizo una crítica a la estrategia impuesta por el gobierno federal en el combate al robo de combustible en el país.

La hidalguense a través de su cuenta de Twitter, señaló que ese problema es como si se quiere acabar “acabar con los borrachos cerrando las cantinas”. Así como sucede en varios pueblos a lo largo del país.

“Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos”.






Video insertado

Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos.






Video insertado

Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos.



En el mismo mensaje recordó que los senadores del PAN están dispuestos a colaborar con su contraparte de Morena en beneficio de quienes se han visto afectados por el corte en el suministro.

Más adelante precisó que la estrategia es como si se quitaran a todos los equipos de fútbol y sólo se quedara el Cruz Azul.

El problema es que se quiso hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol, así me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato, sería una buena solución pero no es lo ideal. 


Cerró que el problema del huachicol es del sexenio anterior y del antepasado que se convirtió en una atrocidad a lo “güey”. A lo cual pidió a trabajar juntos en el combate, más allá de colores políticos.
Incompetencias petroleras.


10/01/2019 - 7:33

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La crisis de la gasolina ha sido la crisis del nuevo gobierno de México. El equipo energético del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hundido como resultado, se puede argumentar, de su novatez. Pemex ha difundido comunicados consecutivos donde afirma que hay suficiente gasolina para abastecer al país, con la petición de que no hagan compras de pánico, porque la sobredemanda siempre le ganará la carrera al suministro de combustible. Pero entre más lo hace, más gente apresura sus vehículos a las gasolineras. No es un problema de abasto, sino de distribución, dice el presidente López Obrador. Pero la distribución, se supone, estaba prevista y organizada, según la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La secretaria dice que la estrategia se empezó a preparar desde el 27 de diciembre, cuando el presidente anunció el programa contra el robo de combustible. Estaba tan confiada de lo bien que lo habían hecho, que el domingo, mientras seis estados mostraban un problema de abasto de combustible, Nahle veía el partido de futbol entre Veracruz y los Pumas de la UNAM, sin pudor para escribir en Twitter sus sentimientos deportivos. La crisis de la gasolina crecía y ella se divertía. Cuando la acusaron en las redes sociales de insensibilidad, respondió que todo estaba bajo control porque había una estrategia para evitar el desabasto. Nahle, la jefa del sector energético, no parecía tener idea de lo que sucedía.

No se puede decir que la estrategia fuera un desastre, porque en realidad no había estrategia para la distribución del combustible. Nahle dijo que 15 secretarías de Estado y dependencias federales participaban en la preparación de la estrategia, lo cual es cierto, pero era para detectar los puntos de fuga de combustible al interior de Pemex, y el reforzamiento militar para resguardar 58 instalaciones estratégicas de Pemex, que incluían seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y control de ducto. Adicionalmente, se intervino a personal de Pemex, se monitorearon y observaron sus procedimientos de abastecimiento y reparto. Es decir, nada sobre la contingencia de distribución.

¿Por qué no lo hubo? A partir de la información aportada el 27 de diciembre, porque no había necesidad de ello. El abasto y la distribución no sufrirían alteración alguna. Sin embargo, algo que desconoce la opinión pública sucedió, porque cuando la crisis de la falta de combustible afectó a seis estados, el presidente López Obrador explicó a la prensa, a manera de justificación, que obedecía a que se habían cerrado los ductos para evitar el robo de combustible, y que se estaban utilizando pipas para suministrar la gasolina. El cierre de ductos no estaba contemplado en la estrategia contra el huachicoleo, ni hubo explicación del porqué se hizo.

Pero, para efectos de argumentación, si hacerlo obedeció a circunstancias no previstas al finalizar el año, Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, debieron haber tenido listo el plan de distribución de combustible a través de pipas. Como ha quedado perfectamente claro, no lo hicieron, o si lo hicieron, lo realizaron de manera muy deficiente. El desabasto en seis estados contaminó a la Ciudad de México, donde en cuando menos 12 puntos de la capital federal se acabo el combustible en las gasolineras, provocando la percepción de desabasto, que fue creciendo con las horas, como se pudo observar por la forma como se fueron saturando las gasolineras, y otras tres entidades empezaron a tener los mismos problemas.

López Obrador es el único que ha hablado de problemas de distribución. Romero Oropeza está escondido en su oficina y emite comunicados institucionales poco tranquilizadores, a decir por los resultados que provoca, mientras que Nahle, en la línea marcada por el presidente, no habla de nada operativo, sino que se encierra en la retórica del robo de combustible como la explicación de acción-reacción por la falta de gasolina. El robo de combustible ciertamente es un crimen lacerante para la economía en México y en muchos países. Pero no es nuevo. Se viene arrastrando desde 2002 y tuvo un incremento sustantivo en los dos últimos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el problema del huachicoleo no provocó desabasto ni una crisis en la distribución de la gasolina. El contraargumento de que el robo no es la madre del desabasto lo ofreció el propio presidente López Obrador en su conferencia de prensa el martes por la mañana, cuando reveló que desde que comenzó el programa contra el robo de combustible, los criminales se han robado ocho mil 540 pipas menos. Entonces, la narrativa de que la falta de gasolina es resultado de la estrategia contra el huachicol, significa que el desabasto tiene que ver con que se cortaron los suministros de gasolina robada.

Asumiendo que es cierto lo dicho por el presidente, regresamos al punto de la distribución. Si el programa del 27 de diciembre se anticipaba tan exitoso en el corto plazo y se cerraron los ductos para impedir nuevos robos, ¿qué hicieron Romero Oropeza y Nahle para evitar el desabasto? Romero Oropeza quién sabe, porque no da la cara. Nahle estaba viendo el partido del futbol, confiada en que había una estrategia, que no contemplaba la distribución, que resolviera el abasto. Entre los dos, por su incompetencia profesional, provocaron una crisis donde no la había, que de no atajarse crecerá hasta a afectar el aparato productivo y el transporte terrestre y aéreo. Por lo que ha dicho el gobierno hasta ahora, todo se trata de un fenómeno de percepciones. Pero que no se les olvide que las percepciones, si no se atajan, se convierten en realidad.


Gasolina, huachicol, desabasto, negación y ¿chalecos amarillos?.

Un aumento en los impuestos a las gasolinas en Francia inició en octubre del año pasado un masivo movimiento de protesta social contra el presidente Emmanuel Macron, escaló la violencia y tiene a las autoridades contra la pared. La movilización de los chalecos amarillos produjo la caída de un ministro y el propio Macron está tambaleándose.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Las gasolinas han sido un punto sensible en la economía y la estabilidad social de México. Se trata de un precio relativo conectado a otros precios por su uso en el transporte de alimentos. El candidato López Obrador hizo de su compromiso de bajar el precio de las gasolinas una de las banderas que le dieron muchos votos, pero el presidente López Obrador entendió la lógica económica y sólo pudo darles a los precios de combustibles una relación inflacionaria.

Cuando todavía no se apagaba en las benditas-malditas redes sociales las quejas amargas por el aumento inflacionario de las gasolinas -subir en el mismo porcentaje que la inflación nacional-, una decisión improvisada, mediática, espectacular y sobrevendida en el discurso oficial -cerrar las llaves de ductos de gasolinas para evitar el robo de gasolina- derivó en un desabasto lógico e inevitable. La negación oficial se derrumbó estrepitosamente cuando la falta de gasolinas ocurrió en la sensible Ciudad de México.

Ni la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ni el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, salieron a encarar la crisis y el presidente López Obrador cometió el error estratégico en comunicación de centralizar las justificaciones con argumentaciones de la lógica elemental, cuando la crisis requería de la lógica dialéctica. El nuevo gobierno se ha sostenido en sus primeros 35 días con el nono político del candidato López Obrador. Lo significativo radica en el hecho de que López Obrador sabe muy bien el papel sensible de los energéticos en la vida cotidiana, sobre todo cuando en 1996 apoyó a campesinos a bloquear la entrada a pozos petrolero en Tabasco y provocar desabasto local y alzas de precios. Hoy al tabasqueño le tocó estar al otro lado de la mesa y padecer los efectos de decisiones que afectan la continuidad de los principales insumos nacionales.

Hasta hoy no existen indicios de que se esté gestando una protesta por las gasolinas como el Francia la organizada por los transportistas afectados por el alza en precios, pero de todos modos no tardarán en organizarse movilizaciones que lleven chalecos amarillos como símbolos de otras luchas. Las primeras organizaciones de protestas por decisiones del gobierno de López Obrador se realizaren en torno al aeropuerto internacional en Texcoco, pero todavía sinsumar seguidores.

El error en México no es el mismo que el de Francia, pero sus efectos en la sociedad han sido los similares. El hecho de que la crisis de disponibilidad de gasolinas haya sido motivado por compras adicionales ante el temor del agotamiento del combustible creó situaciones de violencia social urbana, de todo creciente de insultos al gobierno y de temores por los efectos adicionales en precios y disponibilidad de alimentos por escasez de gasolinas en el transporte de bienes.

La psicosis urbana ha formado parte ya de la estabilidad social en grandes conglomerados urbanos fragmentados políticamente. La normalización de la vida cotidiana tardará unos días adicionales al momento en que la gasolina logre en la Ciudad de México una sobre oferta para garantizar el consumo.

En todo caso, queda pendiente el efecto político en la estructura de gobierno. La primera gran decisión de la administración lopezobradorista en Pemex exhibió la incapacidad del director Romero Oropeza y de la secretaria Nahle García, quien se encontraba en un partido de futbol a la hora del estallamiento de la crisis de abasto y se dedicó a repetir que no había desbasto ni compra de pánico cuando las gasolineras exhibían colas de kilómetros a la espera de surgir combustible y al llegar a las bombas les racionaron el producto. Las redes se han convertido en factores multiplicadores del pánico social.

En Francia el presidente Macron reculó y anuló los ajustes en precios de las gasolinas y pronto va a hacer una reorganización -otra- de su gabinete ante la profundización de la crisis social derivada en crisis política. La protesta de los chalecos amarillos se potenció por el aumento en los precios de las gasolinas, pero de manera inmediata se engarzó con el descontento social y político y llevó a la exigencia de renuncia del presidente y a la petición de adelanto de elecciones.

Si el presidente López Obrador sigue centralizando en su figura y sus conferencias matutinas la crisis de abasto de las gasolinas, el efecto será negativo en su bono democrático. Una cosa es que haya ganado las elecciones por encabezar el hartazgo social contra el PRI, el PEN y el PR y otra que no tenga funcionarios capaces de manejar decisiones estratégicas.


El Vaticano publica y luego elimina una nota conmemorativa por los 60 años de la Revolución comunista en Cuba.

EL VATICANO SILENCIA LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA, EL FUSILAMIENTO DE SACERDOTES Y FIELES CATÓLICOS, ASÍ COMO EL ENCARCELAMIENTO DE DISIDENTES Y LA PERSISTENTE FALTA DE LIBERTADES CIVILES EN ESE PAÍS.



Por Aciprensa.
10 enero, 2019.


El sitio web del Vaticano, Vatican News, publicó una nota titulada “Cuba celebra 60 años de la Revolución”, acompañada de una foto del Papa Francisco en la primera audiencia general de 2019 con algunos miembros del Circo Nacional de Cuba. Al día siguiente y sin explicación alguna, la noticia fue eliminada.

La nota publicada el día 2 de enero señalaba que “la Revolución cubana cumplió 60 años este 1° de enero 2019. En la isla el histórico aniversario fue celebrado con una ceremonia en Santiago de Cuba, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde está enterrado Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, junto a los principales próceres nacionales”.

“El 1° de enero de 1959, el dictador Fulgencio Batista huyó después de 26 meses de guerra de guerrillas encabezada por los hermanos Fidel y Raúl Castro. Desde Santiago, Fidel Castro proclamó el ‘comienzo de la Revolución’”, indicaba el texto.

La nota citaba al exjefe de estado, Raúl Castro quien denunció “el acorralamiento del Imperio (estadounidense) con respecto a las izquierdas latinoamericanas”. “Ya no tenemos más miedo –afirmó el dirigente de 87 años. No nos intimidan el lenguaje de las fuerza y las amenazas”.

“En Cuba se están realizando preparativos ‘para los escenarios peores’. ‘Continuaremos priorizando las tareas de preparación de la defensa’ con el objetivo de ‘preservar la soberanía y la paz’, agregó”, continuaba la nota.

El texto recordaba también la visita que hizo el Papa Francisco a Cuba en septiembre de 2015, su llamado a promover la cultura del encuentro y parte de su homilía en la Misa que presidió en la Plaza de la Revolución, donde alentó a cuidar “la fragilidad de sus hermanos”.

Para concluir, la nota citaba otros dichos del Santo Padre en esa homilía, bajo el subtítulo “La revolución de la misericordia del Papa”.

Distintos medios dentro y fuera de la isla reaccionaron a la publicación y posterior eliminación de la nota.

“El texto no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica”, indica un artículo de CubaNet.

“Llama la atención que el texto fuese eliminado el mismo día que el Vaticano publicó una nota anunciando la cancelación de la procesión anual que organiza la Iglesia católica en Nicaragua, a causa de la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega, aliado de los tiranos de Cuba”, refirió la publicación Cuba En Miami.

Pedro Corzo, periodista y presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, comentó que “la causa para poner esa nota es incomprensible, dada la distancia histórica entre el Vaticano y el castrismo”.

“El castrismo desplazó de la sociedad cubana al catolicismo, persiguió a los feligreses, impidió la construcción de nuevos templos, acabó con la enseñanza confesional, destruyó los valores cristianos, prohibió la Navidad y la Semana Santa: en síntesis, hizo lo posible por sacar la religión, y en particular la católica, del imaginario cubano”, indicó.

La Revolución Cubana comenzó con un marcado sesgo anticlerical. En 1961 cerró los institutos de educación religiosa y expulsó del país a sacerdotes y monjas.

Para el también periodista y escritor Andrés Reynaldo, la publicación de la nota “debe haber sido un error, debe haber habido una queja”.

En declaraciones a Infobae, el director de noticias de América Tevé y columnista de The Miami Herald, dijo: “Supongo que acaso hubo protestas de cubanos en el exterior, y por eso las autoridades vaticanas decidieron eliminar el texto”.

Panam Post señala que “en el tiempo del Che Guevara los católicos preferían morir antes que reconocer al líder de la revolución como un Dios humanado. Al grito de ‘¡Viva Cristo Rey!’ eran fusilados los católicos de un tiro en la cabeza en La Cabaña”.

Este lugar era la antigua fortaleza española que “operaba como guarida de los revolucionarios en los meses que apelaron a las tácticas de guerrilla para derrocar a la dictadura socialista de Fulgencio Batista”, indica el medio.

Infobae recuerda que “hasta tal punto en los orígenes de la revolución cubana se consideró a la fe un elemento socialmente negativo que quien profesara el catolicismo (u otros credos) no podían ascender en los rangos del gobierno ni pertenecer al Partido Comunista (PCC)”.

Con los años, indica el medio, “la relación entre La Habana y las autoridades católicas fue mejorando, a partir de la gran crisis que causó en la isla el desplome de la Unión Soviética, conocida como el Periodo Especial. En 1991 el IV Congreso del PCC reconoció la libertad de cultos y terminó con la prohibición de personas con fe en los espacios de poder partidario”.



McCarrick será sentenciado por Roma antes de la cumbre episcopal contra los abusos.





Por Carlos Esteban | 09 enero, 2019

Roma quiere liquidar el caso McCarrick antes de que se inicie la reunión episcopal dedicado a la pederastia clerical, y para ello empleará un procedimiento abreviado que con toda probabilidad concluirá despojándole del ministerio sacerdotal

Los procesos vaticanos parecen moverse a trompicones últimamente, en espasmos; un mismo asunto puede estar parado durante años y, de repente, se acelera todo para resolverlo deprisa y corriendo. Tomen el caso McCarrick. El hombre ha llevado una fulgurante carrera eclesiástica que ha compatibilizado sin problemas con acosos, abusos y conductas homosexuales con seminaristas, sacerdotes y algún menor ocasional a lo largo de medio siglo. Y en todo ese tiempo llegaban a Roma noticias, denuncias, rumores e informes, sin que nadie moviera un dedo.

Entre los suyos todos lo sabían. Bien, respetemos la presunción de inocencia de sus pupilos y colegas más cercanos, como Farrell, Cupich, Wuerl o Tobin, todos los cuales se mostraron sorprendidísimos de lo que era ‘vox populi’ en escalones mucho más bajos, entre el clero, los seminaristas y un puñado de periodistas especializados.

Roma sabía, por supuesto. Benedicto llegó a tomar alguna medida sobre la que existe mucha polémica, más que nada por contradecir a Viganò, que habló específicamente de una ‘sanción’ al cardenal. Pero incluso Ouellet en su funesto ‘desmentido’ a Viganò admite la mayor, como no podía ser de otra forma: la Curia conocía, al menos, los pecadillos no necesariamente criminales de McCarrick y con el anterior Papa se le pidió que mantuviera un perfil bajo. Oficialmente, era un prelado en el retiro y la Iglesia no precisaba ya de él.

Pero Francisco no pensaba igual. Francisco, como hemos visto por enésima vez con el caso Zanchetta, parece tener imán para los clérigos con debilidades manifiestas, ya sean de orden financiero, ya de orden carnal. También tiene una marcada querencia hacia los que caminan en la cuerda floja de la ortodoxia doctrinal, más aún si han sido censurados o sancionados de alguna forma por Papas anteriores. Pero ahora hablo de los otros, de los que los italianos llaman ‘ricattabili’.

Así que Francisco ignoró la decisión de Benedicto, pasó por alto las libertades que se tomaba el entonces cardenal en su casa de la playa con seminaristas y empezó a emplearle en delicadísimas misiones vaticanas por todo el mundo. Entonces saltó el escándalo -Dolan, de Nueva York, soltó la liebre- y ya hubo que actuar, privándole del capelo cardenalicio que, para lo que había hecho, equivalía a ponerle unos minutos de cara a la pared. E, imagino, en Roma debieron suponer que con eso cerraban el asunto; no había demasiada prisa por iniciar el proceso.

Pero eso era entonces, y estamos en el ahora, tras unos ‘menses horribiles’ en que parecen haberse desatado todas las furias del infierno. El encubrimiento de abusos (homo)sexuales de clérigos no puede, a su vez, seguir encubriéndose, menos en un pontificado que se ha iniciado proclamando ‘tolerancia cero’ en esa cuestión.

Hay previsto para el próximo mes una reunión episcopal excepcional para tratar este asunto de una vez por todas, aunque dudamos que elegir al cardenal Cupich de Chicago, uno de los ‘recomendados’ de McCarrick, para organizar el evento transmita un mensaje de seriedad y determinación en este sentido. Sea como fuere, Roma quiere tener liquidado el asunto McCarrick antes de que empiece, y de ahí las prisas: el cardenal, nos informa Ed Condon en CNA, no será sometido a un proceso eclesiástico penal, sino a una versión acelerada llamada ‘proceso penal administrativo’. No habrá, propiamente hablando, juicio a McCarrick.

Eso significa que la culpabilidad del cardenal está, a ojos de Roma, probada más allá de toda duda razonable, y la consecuencia será probablemente, como adelanta Cameron Doody en Religión Digital, la secularización del todavía arzobispo emérito de Washington.



CORREO DE ROMA.
*  El papa joven sigue.

*  Geor Gänswein suprimido.
*  El decoro Vaticano.
*  Papa francisco y sus populismos.
*  El portavoz Spadaro.





Por SPECOLA.

09 enero, 2019.

Empieza el año con fuerza. Es increíble la presión mediática que estamos viendo sobre la información en torno al Vaticano y al Papa Francisco.

Empiezan las tomas en Venecia para la segunda parte de la serie de televisión el Papa Joven de Sorrentino. Todo lo que lleva su firma es de enorme calidad y repercusión mundial. Para los que no han visto los capítulos ya realizados son muy recomendables.

En China llega el nombramiento del nuevo obispos de Hong Kong y se analiza como uno de los puntos en donde veremos como funciona el acuerdo secreto.

Los rumores sobre la supresión de la comisión Ecclesia Dei son generales y a ellos se añade la supresión de la Prefectura del la Casa Pontificia. Don Geor sería recolocado en la congregación de Santos como secretario. Un puesto que con Becciu pasa a un segundo plano. Las funciones las asumiría la Secretaría de Estado. Los datos estadísticos del último año ya no resisten la publicación y todo apunta al control de la imagen pública del Papa Francisco en horas bajas del pontificado. Se cierra el circulo de fieles.

Los pobres residentes en la Plaza de San Pedro son expulsados de nuevo implorando el ‘decoro’. En otros sitios se llamaría fascismo y racismo pero si lo hacen los gendarmes del Papa Francisco es tolerable. Estamos en una continua contradicción entre las grandes proclamas y las vacías acciones. El Papa Francisco critica la indiferencia de ver un pobre y darte la vuelta. Mientras predicaba esto en Santa Marta se escondían por ‘decoro’ los pobres de su plaza. Muy creíble no es todo esto.

El Papa francisco está en contra de los populismos. No sabemos muy bien de que se habla pero todo parece una guerra entre populistas. Al populista Papa Francisco no le gusta nada tener que competir con otros populistas y prefiere ser el populista únicoLos italianos se inclinan por los populistas contrarios a Francisco y además les votan.

En todos los sitios se cuecen habas y hoy sabemos que el Opus Dei en Estados Unidos ha pagado casi un millón de dólares para tapar unas molestias a una señorita por uno de sus sacerdotes estrella. Estas mezclas causan estragos. No se puede cubrir con dineros destinados a cosas santas los pecados personales. La institución se convierte en cómplice y encubridora, sin duda un mal camino que los silencios oficiales no hacen sino confirmar y agravar. Es legítimo pensar si este es el proceder habitual y cuántas veces ha sucedido.

El proceso francés por abusos y las declaraciones del Cardenal Barbarin no hacen sino confirmar que desde Roma, desde los órganos de gobierno vaticanos, se ordenaba ocultar los casos y no denunciar. Cuanto antes se aclare todo, y se asuman responsabilidades, antes se puede empezar un nuevo camino creíble. Por ahora asistimos a una cortina de humo que pretende ocultar el pasado. Si el encuentro convocado por Viganò en febrero va en esta línea será otra ocasión perdida.

Uno de los grandes logros de los tiempos modernos creíamos que era la independencia de la Iglesia y la política. Hoy todo apunta a que estamos entrando en un nuevo tiempo de participación directa de la iglesia en la política partidista de momento. No parece muy inteligente la posición por mucho que Spadaro se dedique a explicarnos lo buenos que son los discursos que prepara para el Papa Francisco. En breve estas explicaciones las veremos de forma más oficial y en boca del portavoz.

“Ánimo, soy yo, no tengáis miedo”.

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.

*  Vaticano populista y peronista.
*  Manila y el Cristo Negro.
* La secta y el clericalismo.
*  Papa Francisco y la masonería.


Por SPECOLA.

10 enero, 2019.

Estamos entrando en el sexto año de pontificado y todo el pescado está vendido. Lo que sucede cada día y es noticia nos viene a confirmar hechos que hace un tiempo podían ser solo intuiciones.

Un papado que se presentaba como revolucionario está terminando como un mero juego de artificio. Hemos oído muchas tonterías pero cambios serios ninguno, ni en casa ni fuera de ella. Los juegos verbales pueden ser simpáticos y originales pero se quedan en eso. Cuando hay un problema de verdad vemos los andares y a estas alturas la dirección de los pasos es muy clara. Ya se piensa que esto mucho más que progresismo es un peronismo populista de muy viejo cuño.

Las noticias de hoy las podemos calificar de pruebas que certifican lo que llevamos tiempo pensado.

La distancia entre la Iglesia oficial y la que vemos en la fe de los fieles está cada día más lejos. Más se habla de olor a oveja y más lejos están los pastores de los fieles. El mundo eclesiástico oficial esta lleno de organigramas , reuniones, programas, declaraciones que no escucha nadie y a nadie interesan. En muchas ocasiones llegamos a pesar que puede desaparecer el mundo y en Vaticano no se enteraría y la vida ordinaria no se vería en absoluto alterada. Al contrario, la desaparición de la curia romana no se notaría en absoluto en la fe de los fieles, en todo caso para bien. Las curias diocesanas intentan reproducir a la romana y las conferencias episcopales con cada vez más conferencias y menos episcopales. La ausencia clamorosaque ya nadie puede ocultarde fieles en los actos vaticanos es evidentePor otro lado, las manifestaciones de fe populares se llenan de multitudes oceánicas. Manila invadida para venerar la imagen del Nazareno Negro llegado de México en 1606 es noticia hoy y poco tiene que ver con programas oficiales. Megdugorje resiste y se anuncia que amplia sus instalaciones ante la masiva asistencia de fieles que no deja ce crecer.

Estamos en un momento de contradicciones que no terminanSe pide la apertura de los puertos de Europa pero se alejan a los molestos indigentes por ‘decoro’ de la plaza de San Pedro. Por mucho que se controlen los medios vaticanos y se ponga orden en sus informaciones es imposible acallar el torrente de información basado en hecho contrastados que invade la red. Burke, el cardenal, nos dice que esto se parece a una secta protestante y de esto en América saben un poco.

Los masones tratan al Papa Francisco como si lo fuera. Hoy vemos como la masonería española agradece el diálogo entre religiones que el Papa Francisco promueve. El diálogo como estrategia y sin contenido es una aportación típicamente masónica que se ha convertido en dogma. El programa del viaje a Marruecos es típicamente dialogante y masónico.

Protesta de 20 expresidentes de América latina están contra el Papa Francisco por sus posiciones políticas de diálogo y tolerancia con las dictaduras.

El tema de abusos sigue creciendo en Francia con las declaraciones de abusados y encubridores. El papelón del vaticano y su falta de colaboración es la noticia. Müller dice que hablar de clericalismo para justificar los abusos es una ofensa a las víctimas.

Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.


Buena lectura.

Un inminente motu proprio podría dejar sin cargo al arzobispo Gänswein, informa Tosatti.




Por Carlos Esteban | 09 enero, 2019

Fuentes fiables citadas por el vaticanista Marco Tosatti en su blog, Stilum Curiae, aseguran que el Papa prepara un motu proprio para liquidar la prefectura de la Casa Pontificia, que ocupa el arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario y confidente de Benedicto XVI

Fuentes vaticanas de toda solvencia han revelado al veterano vaticanista italiano Marco Tosatti -el hombre que ayudó a editar el celebérrimo Testimonio Viganò- que se prepara para pronto, sino para ya, la promulgación de un motu proprio que liquidaría la Prefectura de la Casa Pontificia, que actualmente ocupa George Gänswein, secretario también de Benedicto XVI y quien se ocupa de él en su retiro vaticano.

La Casa Pontificia es el organismo que gestiona las audiencias papales, al menos las que no dependen de la Secretaría de Estado o son directamente gestionadas por la secretaría del propio Papa. Se supone que esta prefectura, de confirmarse la noticia, pasaría a ser un departamento dependiente de la sección primera de la Secretaría de Estado, la que se ocupa de asuntos interno, perdiendo así su autonomía.

Para Gänswein se prevé un nuevo puesto: secretario de la Congregación para la Causa de los Santos, a las órdenes del cardenal Angelo Becciu. El secretario actual, Marcello Bartolucci, nombrado por Benedicto, cumple el próximo 9 de abril 75 años, la edad prevista para presentar la dimisión formal que luego es o no aceptada por el pontífice de acuerdo a su propio criterio.

Un detalle curioso es que, hasta 2017, ha sido la Prefectura de la Casa Pontificia la encargada de proporcionar los datos relativos a todos los actos que contaban con la presencia del Papa, empezando por el número de asistentes espontáneos. A nadie se le oculta -ahí están las fotografías para demostrarlo- que lleva tiempo siendo tema de preocupación la caída en las cifras de asistentes a las audiencias y actos públicos de Francisco, no solo con respecto a los equivalentes protagonizados por su antecesor, Benedicto XVI, sino también de un año con respecto al anterior. El goteo a la baja no hay quien lo detenga.

Pero, y aquí viene lo intrigante, no se han proporcionado datos numéricos con respecto a 2017. Consultados por el propio Tosatti sobre esta anomalía, las autoridades aseguraron en septiembre que se publicarían las cifras, pero el año acabó y todo es silencio. No es descabellado especular que las cifras, como parecen confirmar las imágenes tanto de audiencias como de viajes, no son muy halagüeñas, y el Vaticano quiere evitar comparaciones y polémicas, especialmente en el momento delicado que vive la Iglesia
.



Por qué de Mattei se equivoca.

enero 09, 2019




Esta semana, Catholic Family News, el tradicional periódico fundado por el difunto John Vennari, publica un artículo titulado “La tesis de Socci se queda corta: Revisión del Secreto de Benedicto XVI”. (El libro de Socci detalla los hechos y los argumentos canónicos por los que el Papa Benedicto XVI sigue siendo el Papa, y Bergoglio es un Anti-Papa, que se eligió de forma no canónica).

(...). el propósito de este artículo no es defender el libro de Socci. Más bien es abordar los graves errores contenidos en el artículo de De Mattei, que debido a su reputación personal se magnifican en la mente de muchos y, por lo tanto, representan un peligro para las almas.

Aquí, entonces, discutiré brevemente los errores en el orden en que aparecen .

El primer error es que De Mattei sostiene que la renuncia del Papa Benedicto XVI es válida, porque ha habido una aceptación pacífica y universal de la elección de Jorge Mario Bergoglio. Dejaré de lado el hecho de que varias encuestas recientes (no científicas) han demostrado que hasta un 70% de los católicos rechazan a Bergoglio como Papa, porque hay un error más grave que tratar, que discutir si realmente existe una política pacífica y universal aceptación de la elección de Bergoglio.

De Mattei posee una copia del Código de Derecho Canónico. Por eso le sugiero humildemente que lea el Canon 359 y considere retirar públicamente su afirmación de que una aceptación pacífica y universal de una aparente elección papal establece que se considera válida para los católicos.

Para, ese canon se lee en latín: can. 359 - Sede Apostolica vacante, Cardinalium Collegium ea tantum en Ecclesia gaudet potestate, quae in peculiari lege eidem tribuitur.

Aquí doy mi propia traducción, el canon 359 dice: - Cuando la Sede apostólica está vacante, sólo el Colegio de Cardenales disfruta de ese poder en la Iglesia, que se le otorga en una ley particular.

Esta es la referencia al poder del Colegio para elegir al Papa. Entonces, según el Canon 359, cuando no hay papa, los Cardenales tienen la autoridad de elegir a un papa. Ahora, si la renuncia de un Papa está en duda, entonces obviamente, existe una duda sobre si la Sede Apostólica está vacante y, por lo tanto, los Cardenales tienen autoridad dudosa. Y cuando no ha tenido lugar la renuncia de un papa, o si un papa no está muerto, la Sede apostólica no está vacante, y por lo tanto los Cardenales NO tienen poder para elegir a otro. Entonces, debería ser obvio, que “la aceptación pacífica y universal de la elección de un papa por parte de un Colegio de Cardenales” que NO TIENE PODER para elegir a un papa, porque la Sede no está vacante, NO HACE QUE LA ELECCIÓN SEA VÁLIDA.


En segundo lugar, De Mattei reclama este principio con respecto a la aceptación de la elección de un papa sobre la base de una opinión común. Pero si ha estudiado Derecho canónico, debe saber que el Canon 17 no permite que las opiniones teológicas o canónicas comunes sean guías interpretativas para leer cualquier canon, cuando el texto del canon prohíbe expresamente que se produzca un acto, al negar el organismo que obra el poder de actuar. Porque en tal caso, la mente del Legislador tiene prioridad.

En tercer lugar, lo que es peor, De Mattei luego cita la traducción del Vaticano del Canon 332 §2, donde él admite que ésta niega que una renuncia papal sea válida por el hecho de que cualquiera la acepte (en su condición final). Es imposible imaginar cómo concuerda (esto) con la teoría de la aceptación pacífica y universal, ya que socava la validez de su aplicación en el caso de una renuncia en disputa. Porque, obviamente, un cónclave convocado durante la vida de un papa que no ha renunciado, se lleva a cabo también porque el Colegio sabe que no ha renunciado y tiene la intención de elegir un Anti-Papa, y entonces no importa quién lo acepte, su elección es inválida; o en el caso de que el Colegio opine que una renuncia es válida, y procedan a actuar como si no hubiera papa.


Pero como el canon 332 §2 declara, aunque piensen que es válida, eso no la hace válida. Por lo tanto, incluso si piensan que es válida, cuando no lo es, no pueden apelar al Canon 332 §2 para reclamar la autoridad del Canon 359 para elegir legalmente a otro papa.

Más bien, deben seguir el Canon 17 y aplicarlo. Y así, sea que la elección posterior sea aceptada o no, en el caso de las elecciones posteriores a las renuncias papales, el principal citado por De Mattei se cita incorrectamente en el mejor de los casos porque se refiere a otro caso


Finalmente, De Mattei es, en mi opinión, intelectualmente deshonesto, cuando dice que el estudio canónico de Violi sobre el acto del Papa Benedicto del 11 de febrero de 2013 contribuye a la confusión. Debido a que ese estudio, que se cita en el prefacio de la Cuestión en disputa, publicado aquí en noviembre, es un estudio muy bien pensado y preciso sin ningún animo o polémica, lo que confiere gran claridad a la significación canónica de ese acto papal. Decir que causa confusión, por lo tanto, no se basa en el trabajo de Violi, sino más bien en un deseo de promover su propia opinión al insultar a un académico que muestra un mayor conocimiento de la Ley Canónica que él mismo.

En cuanto al discurso del Arzobispo Ganswein en la Universidad Gregoriana, a primera vista parece ser confuso. Pero cuando investigas, como Ann Barnhardt ha hecho, qué opiniones con respecto a la mutabilidad del Papado se discutían en Tubingen, cuando el P. Joseph Ratzinger* era profesor de teología allí, entonces preferirías decir que es revelador, no confuso en absoluto.

Para aquellos que quieren entender el argumento canónico correcto, por qué el Papa Benedicto XVI es el Papa y por qué Bergoglio nunca fue Papa, apoyado por la Ley Canónica y toda la evidencia, y en términos sencillos, consulte “Cómo y por qué la renuncia del Papa Benedicto es inválida por la propia ley ":
https://vericatholici.wordpress.com/2018/12/19/how-and-why-pope-benedict-xvis-resignation-is-invalid-by-the-law-itself/

*Según informa Ann Barnhardt en su blog, entre los teólogos alemanes de los años sesenta y setenta, con Joseph Ratzinger en el centro de la discusión, la pregunta y el deseo de "transformar fundamentalmente la Oficina de Petrine", a saber, "DISOLVER la Oficina de Petrine" a favor de un "colegiado, El MINISTERIO PETRINO SINODAL compartido entre varias personas vivas a la vez ”no solo se discutió, sino que fue uno de los temas más populares del día, con una verdadera MONTAÑA de textos, principalmente en alemán, escritos y publicados.

Sin embargo, hemos encontrado un texto, escrito en inglés en ARSH 1980, que es una síntesis y compendio de todas estas posiciones (en su mayoría) de los teólogos alemanes, escrito por el actual arzobispo de Vancouver, J. Michael Miller.

Entre estos teólogos, Joseph Ratzinger estaba en realidad en el lado más conservador. Hubo una charla abierta en este círculo acerca de la ABOLICIÓN DEL PAPADO por Kung, Rahner, Neumann y otros.Ratzinger negó esta posibilidad de abolición total, pero argumentó que el Papado NO era inmutable se podía cambiar y se podía "sinodalizar"

Esta referencia aparece en el libro: “The Divine Right of the Papacy in Recent Ecumenical Theology” J. Michael Miller, 1980

Pág 197, trata sobre la irreversibilidad del papado, una captura de pantalla donde sale la opinión de Ratzinger:




El pie de página 105 pertenece a Ratzinger donde explica la distinción entre autoridad petrina y autoridad patriarcal, deja abierta la puerta a que puedan haber cambios en el modo en el que la autoridad papal es ejercida.


https://fromrome.wordpress.com/2019/01/08/where-robert-de-mattei-is-wrong/



Que quede claro: Benedicto nos ha abandonado. Francisco es el Papa.

Por RORATE CÆLI
-27/12/2018



Parece ser necesario repetir algo ya dicho en muchas ocasiones. No creemos que nuestros lectores veteranos padezcan este síndrome, pero bastantes personas parecen confundidas, especialmente aquellos a quienes Francisco ha empujado a la Tradición.

Por lo tanto, reiteremos lo que ya hemos repetido durante cinco años o más, para que conste:
El Sedevacantismo es una postura indefendible.
Benedicto, a quien estamos profundamente agradecidos por el Summorum, resignó de su cargo, nos abandonó y nos arrojó a los lobos.
El Papa Bergoglio es, de hecho, el Papa—que Dios nos asista.

Dicho esto, dediquémonos a salvar nuestras almas y dejar que Dios resuelva este desastre total.

(Traducido por DAVCC. Artículo original).


09 de enero de 2019 - 10.11
Antonio Socci y "El secreto de Benedicto XVI".





Roberto de Mattei.

Cooperatores Veritatis.
8 de enero de 2019.

«La Santa Madre Iglesia se enfrenta a una crisis sin precedentes en toda su historia» . Esta imagen del teólogo Serafino M. Lanzetta, que abre el último libro de Antonio Socci, El secreto de Benedicto XVI. Debido a que todavía es Papa (Rizzoli, Milán 2018), invita a leer a cualquiera que quiera comprender mejor la naturaleza de la crisis y las posibles formas de salir de ella.

Socci es un brillante periodista que ha dedicado tres libros a los eventos de la Iglesia bajo el pontificado del Papa Francisco: No es Francisco. La Iglesia en la gran tempestad (Rizzoli, Milán 2014), La profecía final (Rizzoli, Milán 2016) y ahora El secreto de Benedicto XVI .

De estos tres libros, el mejor es el segundo, especialmente en la parte cuidadosamente documentada, en la que presenta a un minucioso examen los hechos y palabras más controvertidos de los primeros tres años de gobierno del Papa Francisco. Sin embargo, en su último libro, Socci desarrolla la tesis ya propuesta en Non è Francesco , según la cual la elección de Jorge Mario Bergoglio es dudosa y quizás inválida, y Benedicto XVI todavía sería Papa, porque no habría renunciado completamente al ministerio petrino. Su renuncia al papado habría sido "relativa" -escribe Socci- y habría querido " seguir siendo papa de una manera enigmática y no publicada, que no se ha explicado (al menos hasta cierta fecha) " [1 ].

La aceptación pacífica y universal del Papa Francisco.



En cuanto a las dudas sobre la elección del cardenal Bergoglio, más allá de las sutilezas legales, no hubo ningún cardenal que participara en el Cónclave de 2013, lo que generó dudas sobre la validez de esa elección. Toda la Iglesia aceptó y reconoció a Francisco como un Papa legítimo y, según el derecho canónico, la " universalis ecclesiae adhaesio " pacífica(adhesión de la Iglesia universal) es un signo y efecto infalible de una elección válida y un papado legítimo. La profesora Geraldina Boni en un detallado estudio titulado Encima de una renuncia. La decisión del papa Benedicto XVI y la derecha [2], recuerda cómo las constituciones canónicas vigentes, no consideran inválido el resultado de una elección de negociación de culpabilidad, acuerdos, promesas u otros compromisos de ningún tipo como la posible planificación de la elección del cardenal Bergoglio .

Lo que escribe el profesor Boni coincide con lo que observan Robert Siscoe y John Salza, sobre la base de los teólogos y canonistas más autorizados: " ... es la doctrina común de la Iglesia que la aceptación pacífica y universal de un Papa proporciona una certeza infalible de su legitimidad. » [3] .

Sobre el derecho de un Papa a renunciar, no hay duda al respecto. El nuevo Código de Derecho Canónico rige la eventualidad de la renuncia del Papa en el can. 332 § 2 , con estas palabras: " En el caso de que el Romano Pontífice renuncie a su cargo, se requiere la validez de que la renuncia se realice libremente y se manifieste debidamente, no se requiere que alguien la acepte ". La renuncia de Benedicto XVI fue libre y se manifestó ritualmente. Si Benedicto XVI estaba bajo presión, tendría que decirlo, o al menos dejar que lo entendiera. En sus últimas conversaciones. con Peter Seewald (Garzanti, Milán 2016), dijo lo contrario, reiterando que su decisión fue completamente gratuita, inmune a cualquier restricción.

La moralidad de la renuncia del papa benedicto.

El gesto legítimo de Benedicto XVI desde el punto de vista teológico y canónico, sin embargo, aparece en absoluta discontinuidad con la Tradición y la práctica de la Iglesia y, por lo tanto, moralmente reprensible. De hecho, la renuncia de un Papa es canónicamente posible " en interés de la Iglesia universal", pero debido a que es moralmente lícito, debe haber una causa justa , de lo contrario el acto, aunque válido, sería moralmente deplorable y Sería una falta grave ante Dios. La razón expuesta por el propio Benedicto XVI el 11 de febrero de 2013 es bastante desproporcionada con respecto a la gravedad del gesto : «En el mundo de hoy, sujeto a cambios rápidos y motivados por asuntos de gran importancia para la vida de fe, para gobernar el barco de Pedro y proclamar el Evangelio, también es necesario el vigor tanto del cuerpo como del alma, En los últimos meses, en mí ha disminuido de tal forma que hay que reconocer mi incapacidad ".

Socci conoce la doctrina canónica y comenta: " Dado que Benedicto XVI no indica razones excepcionales, al no poder pensar que es" caer en una falta grave ", los casos, excluyendo la restricción, son dos: o su renuncia no es una renuncia real. Al papado o las razones excepcionales no se han explicado " [4] .

No está claro cómo Socci excluye a priori la posibilidad de una "falta grave" de Benedicto XVI. Desafortunadamente, esto es precisamente esto. La decisión del Papa Benedicto creó una situación sin precedentes. A los ojos del mundo, se trataba de una desacralización del ministerio de Petrine que se considera una empresa a la que el presidente puede renunciar debido a la edad y la debilidad física. El prof. Gian Enrico Rusconi notó que Benedicto XVI "con su decisión de renunciar dice que no hay una protección particular del Espíritu Santo que pueda garantizar la solidez mental y psicológica del Vicario de Cristo en la tierra, cuando está amenazada por la vejez o la enfermedad". " ( Teología secular: la revolución de Benedicto , La Stampa de 12 de febrero de 2013).

Los Papas en la historia siempre fueron elegidos en la vejez y, a menudo, en condiciones físicas muy pobres, sin el tiempo en que la medicina pueda ayudarlos, como lo pueden hacer hoy. Sin embargo, nunca abandonaron su misión. El bienestar físico nunca ha sido un criterio para gobernar la Iglesia.

Ejemplos históricos en contraste


El viejo arzobispo de Goa en las Indias, enfermo y afligido por muchos dolores, le había pedido al Papa que lo liberara de su cargo. Pero Pío V le respondió que, como buen soldado, tendría que morir en el campo, y para infundir su coraje le recordó sus sufrimientos con estas palabras:Simpatizamos fraternalmente con ustedes porque se sienten, tan viejos como ustedes, cansados ​​por tantos esfuerzos, en medio de tantos peligros; pero recuerde que la tribulación es el camino normal que conduce al Cielo y que no debemos abandonar el lugar que nos asigna la Providencia. ¿Crees que nosotros también, entre tantas solicitudes llenas de responsabilidad, no estamos a veces cansados ​​de vivir? ¿Y que no deseamos volver a nuestro estado primitivo, de un simple religioso? Sin embargo, estamos decididos a no sacudir nuestro yugo, sino a llevarlo con valentía hasta que Dios nos llame a sí mismo. Renuncie, por tanto, a cualquier esperanza de poder retirarse a una vida más tranquila ... ».

El 10 de septiembre de 1571, unos días antes de la batalla de Lepanto, el mismo San Pío V dirigió al Gran Maestre de los Caballeros de Malta, Pietro del Monte, una carta conmovedora en la que, para dar valor al viejo comandante, escribe: " Lo sabrá sin duda. que mi cruz es más pesada que la tuya, que ahora carezco de fuerzas, y como somos muchos los que intentamos hacerme sucumbir, ciertamente habría fallado y ya habría renunciado a mi dignidad (lo cual pensé más de una vez) si no hubiera amado mejor, ponerme completamente en manos del Maestro que dijo: El que quiera seguirme se niega a sí mismo".

La abdicación de Benedicto XVI no revela la abnegación, expresada por las palabras de San Pío V, sino que más bien se manifiesta el espíritu de renuncia de los eclesiásticos de nuestro tiempo: es la renuncia a llevar a cabo la misión más elevada que un hombre pueda Jugar en la tierra: la de gobernar la Iglesia de Cristo. Es la huida ante los lobos por parte de quienes, en su primera homilía, el 24 de abril de 2005 , habían dicho: " Oren por mí, porque no huyo, por miedo, ante los lobos ".

El último discurso público de Benedicto XVI, un punto de discordia.

Antonio Socci cita el último discurso oficial y público del pontificado de Benedicto XVI, el 27 de febrero de 2013 , en el que habló sobre su ministerio: «[...] La seriedad de la decisión se debió precisamente a que desde ese momento en adelante fui Siempre y para siempre cometido por el Señor. [...] El "siempre" es también "para siempre": ya no hay un retorno a la vida privada. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. [...] ».

" Una expresión disruptiva - comenta Socci - porque si Benedict, por ese acto, ha renunciado solo al" ejercicio activo del ministerio ", significa que no tenía la intención de renunciar al ministerio mismo" (...) A la luz de su último discurso uno entiende por qué Joseph Ratzinger permaneció en la "cerca de Pedro", todavía se llama a Benedicto XVI, se define a sí mismo como "papa emérito", tiene la insignia heráldica papal y continúa vistiéndose como papa " [5] .

Esta declaración, tomada literalmente, como lo entiende Socci, es teológicamente incorrecta. Cuando es elegido, el Papa recibe el cargo de jurisdicción suprema, no un sacramento que lleva la impronta de un carácter indeleble. El papado no es una condición espiritual o sacramental, sino un "oficio", o más precisamente una institución.

Sin embargo, según la eclesiología del Vaticano II , la Iglesia es sobre todo "sacramento" y debe ser despojada de su dimensión institucional. Se olvida que si el Papa es igual a todos los obispos por su consagración episcopal, es superior a todos los obispos debido a su cargo que le asegura plena jurisdicción sobre todos los obispos del mundo, considerados tanto individualmente como en general.

Violi y mons. Gänswein contribuir a la confusión.


Socci también se refiere al cuestionable estudio del prof. Stefano Violi La renuncia de Benedicto XVI. Entre historia, ley y conciencia ("Theological Review of Lugano" No. 2/2013, págs. 203-214), que introduce la distinción entre el "cargo", al que Benedicto XVI habría renunciado, y el munus Petrino, Eso seguiría manteniendo.


Las tesis vulgares de Violi parecen haber inspirado al arzobispo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, en su discurso del 20 de mayo de 2016 en la Pontificia Universidad Gregoriana , dijo: " [...] desde el 11 de febrero de 2013, el ministerio papal ya no está el primero Es y sigue siendo el fundamento de la Iglesia Católica; y, sin embargo, es una base que Benedicto XVI ha transformado de manera profunda y duradera en su pontificado de excepción ( Ausnahmepontifikat).) ... [...] Desde la elección de su sucesor Francesco el 13 de marzo de 2013, por lo tanto no hay dos papas, sino de facto un ministerio ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo. Por eso Benedicto XVI no ha renunciado a su nombre ni a la sotana blanca. Esta es la razón por la cual la denominación correcta con la cual tratarla hoy es "Santidad"; y para esto, además, no se retiró a un monasterio aislado, sino dentro del Vaticano, como si solo hubiera tomado un paso a un lado para dejar lugar a su sucesor y una nueva etapa en la historia del papado ... ».

Benedicto, subraya Socci, habría renunciado a la oficina legal, pero continuaría ejerciendo " la esencia eminentemente espiritual del munus Petrino " [6] . Su renuncia transforma el ministerio papal en un Ausnahmepontifikat ("pontificado de excepción") para usar el término de la misma Msgr. Gänswein. " Benedicto XVI no tuvo la intención de abandonar el papado y no revocó la" aceptación que se hizo en abril de 2005 (considerándolo como "irrevocable") por lo tanto, estrictamente hablando, sigue siendo Papa " [7] . "Existe un "estado excepcional" objetivamente, de hecho en la expresión de Monseñor Gänswein, un "pontificado excepcional", que presupone una situación absolutamente excepcional en la historia de la Iglesia y del mundo " [8] .

Entre los mejores trabajos que refutan este intento de redefinir la Primacía Papal, hay un ensayo preciso del cardenal Walter Brandmüller titulado Renuntiatio Papae. Algunas reflexiones histórico-canónicas [9] . La tradición y la práctica de la Iglesia atestiguan claramente, dice el cardenal, que uno y solo uno es el Papa, e inseparable en su unidad es su poder. " La sustancia del papado está tan claramente definida por la Sagrada Escritura y por la tradición auténtica, de modo que ningún Papa puede ser autorizado para redefinir su cargo ". Si Benedicto XVI cree que es Papa, al mismo tiempo que Francisco, negaría la verdad de fe por la cual solo hay un Vicario de Cristo y debería considerarse herético o sospechoso de herejía.Aquí el texto .

Por otro lado, si el verdadero Papa fuera Benedicto y no Francisco, alguien debería verlo, y ningún obispo o cardenal lo hizo. Las consecuencias serían devastadoras. ¿Qué pasaría con la muerte de Benedicto XVI? ¿Debería celebrarse un cónclave, mientras el papa Francisco sigue ocupando el trono papal? ¿Y si Francisco fuera realmente un antipapa, a su muerte, quién elegiría al verdadero Papa, dado que los cardenales que él nominó en un número tan grande deberían considerarse inválidos?

Socci no afirma que haya dos Papas, ni que Francisco sea un antipapa, pero entre los católicos hay mucha confusión al respecto y si nuestro autor, como buen periodista, quiere plantear un problema, en lugar de afirmar una tesis teológica, c 'uno se pregunta si su libro ayuda a aclarar o no se arriesga a aumentar la confusión, especialmente en las últimas páginas de su trabajo.
La renuncia de Benedicto: ¿una misión mística?

Para Socci, la renuncia al pontificado de Benedicto XVI debe interpretarse como una elección mística. " Nos enfrentamos a un verdadero llamado de Dios. El llamado a una misión " [10] . ¿Qué misión es? " Benedicto no abandona el rebaño en peligro. Él está orando en su ermita para interceder por la Iglesia y por el mundo y su iluminación y su enseñanza iluminadora vienen por mil riachuelos " [11] . La figura silenciosa de Benedicto sería una "presencia" en el recinto de Pedro que evita los cismas y divisiones, lo que dificulta el avance de la Revolución y asegura la paz en el mundo.


Ratzinger no puede evitar sonreír ante la debacle que él mismo causó ...

La misión "mística" de Benedicto XVI es, por lo tanto, una misión política, que Socci describe al final de su libro: " Aquí vemos la grandeza del diseño de Benedicto XVI: en un momento histórico loco, en el que el Occidente, cada vez más descristianizado, ha rechazado y atacado absurdamente a Rusia (esta Rusia finalmente libre y el retorno cristiano) y trató de marginarla, devolviéndola al aislamiento asiático o al abrazo de la China comunista, el diálogo que el Papa había iniciado con el La Iglesia ortodoxa rusa se propuso realizar el sueño de Juan Pablo II: una Europa de pueblos unidos por sus raíces cristianas desde el Atlántico hasta los Urales » [12] .

El misticismo que Socci atribuye a Benedicto XVI parece, sin embargo, ser una sugerencia literaria fantasiosa del autor, quien en su libro pasa por alto el gran debate teológico entre el modernismo y el anti-modernismo, y también ignora el Concilio Vaticano II y sus dramáticas consecuencias . El papado se despoja de su dimensión institucional y "personalizada". Juan Pablo II y Benedicto XVI encarnan el "bien", Francisco es la expresión del "mal". En realidad, entre Francisco y sus predecesores, la relación es mucho más estrecha de lo que Socci puede imaginar, aunque solo sea porque fue precisamente la repentina renuncia de Benedicto XVI a allanar el camino para el cardenal Bergoglio.

Las últimas fotografías de Benedicto XVI muestran a un hombre agotado, obligado por la Divina Providencia a presenciar la debacle causada por él. Jorge Mario Bergoglio, el perdedor en el cónclave de 2005, se convirtió en el ganador en el cónclave de 2013 y Benedicto XVI, el ganador del cónclave anterior, surge de la historia como el gran perdedor.

Stimo Antonio Socci por su auténtica fe católica y su independencia de pensamiento. Comparto su severo juicio sobre el Papa Francisco. Pero la renuncia de Benedicto XVI, que para él es la elección de una misión, para mí es el símbolo de una rendición de la Iglesia al mundo.

NOTAS
[1] Antonio Socci, El secreto de Benedicto XVI , Rizzoli, Milán 2018, p. 82.
[2] Geraldina Boni, Por encima de una renuncia. La decisión del Papa Benedicto XVI y la ley (Bononia University Press, Bolonia 2015).
[3] Robert Siscoe y John Salza, "¿Es Francisco o Benedicto el verdadero Papa?" (Serie de dos partes), en "Catholic Family News", septiembre-octubre. 2016 (disponible en línea aquí ).
[4] A. Socci, op. cit., pp. 101-102.
[5] Ibid, p. 83.
[6] Ibid., P. 106.
[7] Ibid., P. 121.
[8] Ibid., Pp. 149-150.
[9] Tarjeta. Walter Brandmüller, Renuntiatio Papae. Algunas reflexiones histórico-canónicas , en "Archivio Giuridico", 3-4 (2016), p. 660 (pp. 655-674).
[10] Ibid., P. 144.
[11] Ibid., P. 163.
[12] Ibid., P. 199.