lunes, 9 de noviembre de 2020

Derecha PANista: de Fornicaria a Ramera: AMLO: Pontifex Maximus; México: Un millón con Covid19; Lobby Gay tras sucesión de Francisco

IMPUESTO
ILEGALMENTE
POR
LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA; 
EL
RESTO DEL
MUNDO,
ESPERA.



RUSIA Y CHINA NO FELICITAN A BIDEN.


A.M.L.-O., EN PLEITO CON LA SOCIALDEMOCRACIA, SE RESISTE…MIENTRAS EBRARD LO APURA.


· TODO EL BLOQUE LEGISLATIVO SOCIALDEMÓCRATA MEXICANO, FORMADO POR EL “PAN”, EL “PRD”, “MOVIMIENTO CIUDADANO” Y “PRI”, APLAUDEN AL DEMENTE SENIL PRO ABORTERO DE BIDEN.

· LA DIPLOMACIA VATICANA TAMBIÉN SE ADELANTA A LOS PLAZOS LEGALES Y HASTA LO SALUTA COMO “CATÓLICO”. 

*  MASONES SOCIALDEMÓCRATAS COMO MACRÓN Y TRUDEAU, INMEDIATAMENTE POSICIONARON A BIDEN.


Los hechos.
🔻🔻🔻

Rusia y China evitan felicitar a Biden a la espera de resultados definitivos.
Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, argumentando que prefieren esperar a que concluyan los procedimientos abiertos para verificar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

Última Actualización 03:32.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS).


Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, argumentando que prefieren esperar a que concluyan los procedimientos abiertos para verificar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha esquivado en rueda de prensa una pregunta sobre los motivos por los que Pekín aún no había felicitado a Biden, como sí han hecho otras autoridades mundiales: "Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales será determinado conforme a las leyes y procedimientos de Estados Unidos".

"Responderemos de acuerdo a la práctica internacional común", ha añadido Wang, quien ha aprovechado para defender la necesidad de que Pekín y Washington resuelvan sus (...).
el texto completo, abajo.


Presidente Trump: 'Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador'.
Biden insinuó nuevas restricciones de COVID-19, diciendo: "No podemos reparar la economía, restaurar la vitalidad o disfrutar de los momentos más preciosos de la vida ... hasta que lo tengamos bajo control".

Sáb, 7 de noviembre de 2020-9: 44 pm EST..
J
oe Biden y Kamala Harris el 7 de noviembre de 2020, durante su discurso de victoria en Wilmington, Delaware.
Tasos Katopodis / Getty Images

Por Martin Bürger

WILMINGTON, Delaware, 7 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El exvicepresidente Joe Biden nunca mencionó el litigio en curso del proceso de recuento de votos durante un discurso que los medios de comunicación consideran un discurso de 'victoria'. El presidente Trump reaccionó a la exhibición diciendo: "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad".

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, agregó el presidente. "Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final".

Hoy temprano, la mayoría de los medios de comunicación proyectaron la carrera (...).

el texto completo, abajo.



La extraña alianza entre el Vaticano y Biden.


Por Carlos Esteban | 09 noviembre, 2020.

Desde la COPE hasta la propia Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la opinión oficial de la jerarquía católica parece especialmente satisfecha con la presunta victoria de Biden, hasta el punto de saltarse la puntillosa diplomacia eclesial para llamarle presidente electo simplemente porque así le ha declarado la prensa.

Ya sabemos que los católicos no debemos ‘obsesionarnos’ por el aborto, aunque en realidad no sabemos muy bien por qué. Si uno cree realmente que el feto es completamente humano, dotado de la misma dignidad que cualquier persona, siendo totalmente inocente e implicando su aniquilación a su propia madre, no entiendo bien cómo no podría ser el tema político que más podría interesar a la Iglesia Católica. Desde su consagración como derecho constitucional hasta hoy ha causado más de cincuenta millones de víctimas. ¿No clama al cielo? ¿Qué causa puede haber más clara y, a la vez, más (literalmente) sangrante?

Pues ya ven: el ‘católico’ Biden es un abierto y vociferante partidario del aborto, hasta el punto de anunciar que promocionará una ley federal asegurando este ‘derecho’ en el caso de que el Supremo dé la vuelta al caso Wade contra Roe, mientras que Trump ha sido el presidente más provida desde los setenta. ¿Por qué, entonces, tanto alborozo por parte de la jerarquía católica?

Se explica así: Biden ha anunciado que volverá a los acuerdos de París contra el Cambio Climático (en realidad, una transferencia de renta hacia China) y que legalizará a los inmigrantes ilegales, que casualmente son las obsesiones políticas del Santo Padre
.(...).
el texto completo, abajo.


El arzobispo Viganò critica a la conferencia episcopal de Estados Unidos por afirmar que Biden es el segundo presidente 'católico'.
Dom 8 de noviembre de 2020-5: 23 pm EST.



Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.


8 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) -  Su Excelencia, el arzobispo Carlo Maria Vigan ò,  ha enviado la siguiente declaración a LifeSiteNews para su publicación.

***

El mundo en el que nos encontramos viviendo es, para usar una expresión del Evangelio, “ in se divisum ” (Mt 12, 25). Esta división, me parece, consiste en una escisión entre la realidad y la ficción: la realidad objetiva por un lado y la ficción de los medios por el otroEsto ciertamente se aplica a la pandemia, que se ha utilizado como una herramienta de ingeniería social que es fundamental para el Gran Reinicio , pero se aplica aún más a la situación política surrealista estadounidense, en la que la evidencia de un colosal fraude electoral está siendo censurada por los medios, que ahora proclaman la victoria de Joe Biden como un hecho consumado.

La realidad de Covid contrasta descaradamente con lo que los grandes medios quieren que creamos, pero esto no es suficiente para desmantelar el grotesco castillo de las falsedades al que la mayoría de la población se conforma con resignaciónDe manera similar, la realidad del fraude electoral, de flagrantes violaciones a las reglas y la falsificación sistemática de los resultados contrasta con la narrativa que nos brindan los gigantes de la información, quienes dicen que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. Y así debe ser : no hay alternativas, ni a la supuesta furia devastadora de una gripe estacional que provocó el mismo número de muertos que el año pasado, ni a la inevitabilidad de la elección de un candidato corrupto y subordinado al Estado ProfundoDe hecho, Biden ya ha prometido restaurar el bloqueo .

La realidad ya no importa: es absolutamente irrelevante cuando se interpone entre el plan concebido y su realización. Covid y Biden son dos hologramas, dos creaciones artificiales, listas para ser adaptadas una y otra vez a necesidades contingentes o, respectivamente, reemplazadas cuando sea necesario con Covid-21 y Kamala Harris. Las acusaciones de irresponsabilidad lanzadas a los 

(...).
el texto completo, abajo.


Ebrard: quien espera disputa de AMLO y Biden se quedará con las ganas.


Foto: Fuentes de Político.mx

Político MX.
Dom 08 Noviembre 2020 22:04.



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que quien espera que haya confrontaciones entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden “se quedará con las ganas”.

"Desde un principio, cuando (Andrés Manuel López Obrador) ganó la elección, todos los comentarios eran qué tan grave iba a ser el pleito con Trump y se dieron todo tipo de (...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 




¡ UN MILLÓN
DE
MEXICANOS
CON
#ChinaVirus ¡.




· El número oficial de muertos, más la cantidad reconocida de contagiados…y los que padecen la infección, ofrecen esa cifra.

· Fracaso total del régimen lopezobradorista.

· Presumía que la pandemia estaba “domada”.



Hechos.
🔻🔻🔻



¡Catástrofe sanitaria! México supera las 95 mil muertes por coronavirus.

Este 8 de noviembre, la Ssa reportó 95 mil 27 muertes por COVID-19 en México y 967 mil 825 casos acumulados.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 8, 8:07 pm.


Foto: Cuartoscuro.

Este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 219 muertes más por coronavirus en México, con las que se suman 95 mil 27.

Por otro lado, la dependencia federal reportó, en las últimas 24 horas, cinco mil 887 casos, con ellos el país acumula 967 mil 825.

Además, el reporte técnico diario detalló que actualmente hay un millón 122 mil 497 casos activos estimados, que son personas que presentaron síntomas los últimos 14 días y (...).
el texto completo, abajo.










BUEN DÍA.
ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


SUMO PRESIDENTE, 
SUMO LEGISLADOR, 
SUMO JUEZ… 


A.M.L.O.: PONTIFEX MAXIMUS.

hechos.

UIF concluye investigación a Pío López Obrador y David León; la entregará al INE.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que este lunes enviará al INE la información sobre las finanzas del hermano del presidente López Obrador y el excoordinador Nacional de Protección Civil para que determine si hay o no alguna responsabilidad.
Foto: Especial.

08/11/2020 12:44.
Diana Lastiri Ciudad de México.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la investigación de las finanzas de Pío López Obrador y David León y la entregará al Instituto Nacional Electoral (INE).
(...).
el texto completo, abajo.



el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES  9  DE  NOVIEMBRE  DE  2020.




DE
FORNICARIA
A
RAMERA.



LA
HOJA DE RUTA
DE 
LA
FALSA
DERECHA
PANISTA

MEXICANA.



· PRIMERO, ESQUIZOFRÉNICA.

· DESPUÉS, CONCUBINARIA.

· AHORA…AL MEJOR POSTOR.



· El apoyo al abortista socialdemócrata Joe Biden, por parte del ex candidato presidencial socialdemócrata mexicano Ricardo Anaya.

· El apoyo de ayer al abortista socialdemócrata Joe Biden, por parte del ‘Nopalito’ de Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quezada.

· El apoyo a la agenda LGBT por parte del panista Carlos Castillo Gómez, hijo del ex presidente nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza.

· El apoyo del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al organismo de fachada “Sí por México”, que promueve la “neutralidad ideológica” de las agrupaciones Pro Vida y Pro Familia para que callen, para que silencien la defensa de sus principios, sus valores y derechos naturales en un afán de complacer a sus aliados electorales socialdemócratas…



TODAS ESTAS ACCIONES
SON CONSECUENCIA,
EL MERO REFLEJO,
DE UNA
TRANSMUTACIÓN
PAULATINA,
PERO BIEN BIEN DISEÑADA, 
DE LA
IDEOLOGÍA PANISTA ORIGINARIA,
A PARTIR
NO DE UNA
MODIFICACIÓN FORMAL
DE LOS
PRINCIPIOS DOCTRINALES
DEL PARTIDO….
SINO DE UNA
PRAXIS
NETAMENTE REVOLUCIONARIA, 
ALIMENTADA
POR UN GRUPO
QUE
DESDE DENTRO
DEL
PAN,
ALTERA,
SUBVIERTE,
REVOLUCIONA
CULTURAL – METODOLÓGICAMENTE
AL
PAN,
PARA
ALEJARLO
PRÁCTICA,
RUTINARIAMENTE.
DE LA DOCTRINA
SOCIAL CRISTIANA
DE
GONZÁLEZ LUNA
Y
DEJARLO
EN LOS PAÑALES
LIBERALES
DE
GÓMEZ MORÍN.




TODO EMPEZÓ ASÍ….



· Tras la caída del Muro de Berlín y el reconocimiento global del fracaso comunista como sistema funcional de la filosofía marxista, las derechas entraron en crisis.

· Una mala lectura de la caída del Muro de Berlín y del fin de La Cortina de Hierro, les hizo creer que “el comunismo desapareció”, que “el comunismo ha muerto”.

· Algunas derechas, entonces, comenzaron una revisión de sus basamentos y llegaron a la conclusión de que tenían que cambiar y asirse a nuevas “agarraderas”. Y empezaron a buscar lo que ellas mismas llamaron “focos”.

· Creyeron, falsamente, que el complot comunista, la pretensión de erigir un Gobierno Mundial y la existencia de grandes centros de dominación y poder globales, eran producto de ensoñaciones, de fantasías, de ‘la teoría de la conspiración’.

· En consecuencia, si tales enemigos no existían, si no se librara ya una lucha terrenal entre fuerzas metafísicas, paulatinamente fueron desbarrando hasta adoptar lo que he llamado el Síndrome de la Modernidad Tardía: la suplantación real de la búsqueda del reinado social cristiano, del Reinado Social de Jesucristo, por la búsqueda de la democracia liberal.

· Al igual que lo habían hecho antaño las diversas facciones masónicas alentadas por el Humanismo durante décadas, tardíamente las derechas asumieron como suyas las propuestas de la Modernidad…sin darse cuenta que el mundo ya entraba en la Posmodernidad, en el declive de la Modernidad y el fin de la democracia.

· El caso es que en vez del Reinado Social de Jesucristo, ahora se dieron a la tarea (liberal, modernista-humanista) de buscar “la transición democrática”.

· La Democracia dejó de ser vista como un medio, para convertirse en un Fin.

· Y como consecuencia de ello, entonces, en lugar de reconstruir la sociedad en sus basamentos naturales (mediante la fortificación de los llamados Cuerpos Intermedios), las “derechas católicas” se enrolaron en la lucha partidista, atraídas por el ensueño de “la Transición democrática”.

· Y, como en el caso de México, el PRI llevaba medio centenar de años en el poder, se centraron en luchar contra el PRI y en enrolarse consecuentemente en el PAN.

· Es decir, el “enemigo” de las “derechas” fue el PRI.

· Bajaron, así, la mira. Sus metas quedaron reducidas a candidaturas y puestos de elección popular, exclusivamente. Dejaron, abandonaron, la reconstrucción del tejido social natural y se engancharon primordialmente en la lucha partidista, el golpeteo por las candidaturas, los huesos. Creyeron que con sólo tener mayoría y legalizar o criminalizar conductas, se lograría el Bien Común. La larga experiencia de Los 10 Mandamientos no les bastó para discernir que el estructuralismo no es la solución real a la problemática social. Se olvidaron que ellos mismos habían llegado a la conclusión, tiempo atrás, bajo una mirada trascendente e integral del hombre, que el mero “Cambio de Estructuras” no es la varita mágica que aliviará la condición de las personas.

· Así que “el enemigo” fue el PRI.

· En lugar de incrementar la base social del PAN con un trabajo en los cuerpos intermedios, en su desbarre Liberal-Modernista-Humanista, paulatinamente fueron absorbiendo el modelo de la Gobernanza Global Socialdemócrata.

· Fue así que empezaron con la promoción de una vivencia absolutamente esquizofrénica en sus seguidores: de combinar la Misa diaria con la fornicación política con el enemigo…en aras de “la Transición democrática”.

· La doble vida, pues. Mantener el discurso religioso, pero con una praxis política secular, laicista.

· Y entonces siguieron con las alianzas con los socialistas, con los socialdemócratas, hasta llegar el extremo de abrirles las puertas del PAN y regalarles posiciones, candidaturas y puestos públicos.

· Fue, pues, la política “del acostón”.

· Fornicar con el enemigo, con tal de ser “demócrata”…y de derrotar al PRI.

· Alentaron el sincretismo político-religioso y abrazaron un Frente junto con la masonería socialdemócrata: PRD y MC (Movimiento Ciudadano).

· Promocionaron y pactaron en lo oscurito con Andrés Manuel y ahora, espantados, los de esa falsa derecha…damas y caballeros, ya anuncian con bombo y platillo que “se aliarán al PRI”, ahora con el fin de derrotar electoralmente a MORENA. ¡ Faltaba más, dirán ellos, todo sea por “la democracia”.!.

· No solamente eso, sino que conforman un membrete, “Sí Por México”, en el que reafirman su praxis Liberal – Modernista – Humanista, y prohíben a los organismos pro Vida y pro Familia que se manifiesten, que hagan públicas sus demandas. ¡ Cómo es posible, dicen, los pro Vida y los pro Familia deben silenciarse y asumir una “neutralidad ideológica”, ya que de lo contrario se podrían molestar sus aliados, los lobistas de la socialdemocracia propulsora de la ideología de Género, el Aborto, la Eutanasia y demás…!. Damas y caballeros, todo sea por “la democracia”.

· Así pues, los que empezaron a vivir esquizofrenicamente, pasaron a fornicar con el enemigo socialdemócrata en alianzas y frentes electorales…y ahora, esperando como pago unas curules y algún gobiernito estatal, ya anunciaron que se acostarán con el PRI, el PRD y MC para el 2021. Y mañana, por el mismo precio, seguramente lo harán con MORENA...¿contra quién?. 

· De Fornicaria, pues, la falsa derecha ha terminado en Ramera. Todo sea por “la democracia”…

los hechos.
🔻🔻🔻


México y la esquizofrenia ideológica.
¿DÓNDE ESTÁ LA DERECHA MEXICANA?.


Lía Trueba.
06 noviembre 2020.


La elección en Estados Unidos nos sirvió para quitarle el velo a una situación que ya veníamos advirtiendo: en México no hay derecha. Al menos política e institucionalmente hablando.

El sistema pluripartidista en México, mas allá de darnos opciones diversas o posturas políticas totalmente antagónicas en cuanto a sus valores y maneras de entender el mundo, nos presenta una escala de grises de la misma izquierda posrevolucionaria.

Tenemos al partido político históricamente relacionado con la derecha y el conservadurismo –el PAN– apoyando todo tipo de agendas identitarias y colectivistas, repleto de feminismo, lenguaje incluyente y nuevas masculinidades. 

No asombra la ignorancia ideológica en lo cultural, aunque en lo económico también le coquetean descaradamente a la izquierda, presentan propuestas sobre redistribución de la riqueza y hasta posicionan desde el Congreso Federal la necesidad de una especie de renta básica universal (utilizando al comunista español Pablo Iglesias como referente intelectual, así sin pudor). Todo un bodrio, pues. 

En el contexto del ejercicio electoral estadounidense, las caras más visibles del –cada día mas desdibujado– panismo le apostaron todas las fichas al candidato demócrata Joe Biden, entre ellos Ricardo Anaya, candidato presidencial en 2018. Dejando de manifiesto lo perdida que tiene la brújula ideológica el partido más grande de oposición
.(...).
el texto completo, abajo.



Si López no reconoce victoria de Biden, está construyendo un nuevo muro: Fox.

Para el expresidente Vicente Fox, la actitud de AMLO ante el triunfo de Biden podría generar una relación bilateral tensa.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 8, 6:28 pm.


Este domingo, el expresidente Vicente Fox coincidió con el político Manuel Clouthier, respecto que al no reconocer el triunfo electoral de Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López Obrador está construyendo un nuevo muro.(...).
el texto completo, abajo.


(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.





CORRUPTELAS
DEL
LOPEZOBRADORISMO:
UN
BARRIL
SIN
FONDO.




SU HERMANO, SUS CUÑADAS, SU SECRETARIO PARTICULAR-



· Y no lleva ni un año en la Presidencia.

· ¿ Qué más descubrirán los mexicanos sobre el proceder de A.M.L.O. y su círculo íntimo ?.


Hechos 
🔻🔻🔻



Particular de AMLO contrató empresas fantasma en la campaña del 2018

09/11/2020 05:48.
Raúl Olmos/MCCI.
El secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador pagó por mítines y espectaculares en Puebla a compañías que el SAT ha declarado como fachada.
Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V., para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Ambos proveedores fueron incluidos este año, por el actual gobierno federal, en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas.

La resolución definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que (...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.






Como prepara Francisco el Cónclave con sus cardenales favoritos

Por La Cigüeña De La Torre | 09 noviembre, 2020



Artículo de Sandro Magister de notable interés. Es la opinión de un experto. Aunque naturalmente no goza de infalibilidad.

Creo que es importante conocerlo. Ya compartirlo naturalmente no es obligatorio.

ESTE ES EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA O BLOGGER.
🔻🔻🔻
Como prepara Francisco el cónclave, con sus cardenales favoritos




Por SANDRO MAGISTER.

*

Ya no es una hipótesis, sino una certeza. Ahora sabemos que el papa Francisco “primero” tiene fijo el pensamiento “en quién será [el Papa] después de mí”, es decir, en el futuro cónclave, por más cercano o lejano que sea. Lo dijo él mismo en una entrevista realizada hace pocos días en la agencia ADN Kronos, en la que se aplicó a sí mismo el memorable “Estamos en misión por cuenta de Dios” de los Blues Brothers, con estas textuales palabras:

No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”.

De hecho, sus últimas promociones – y destituciones – de cardenales viejos y nuevos parecen mirar precisamente a la preparación de un cónclave de su agrado.

*

Para comenzar, Francisco puso brutalmente fuera de juego – degradándolo de un minuto a otro el 24 de setiembre – a un cardenal como Giovanni Angelo Becciu, quien en un cónclave, si no fuera candidato a la sucesión, habría sido (...)

Pero hay más. Tanto Gregory como Grech, pero todavía más Semeraro, han sido durante años partidarios activos de un cambio en la doctrina y práctica de la Iglesia Católica en materia de homosexualidad. En su diócesis de Albano, Semeraro acoge cada año al Foro de LGBT italianos. Y es suyo el prefacio al reciente ensayo “L’amore possibile. Persone omosessuali e morale cristiana” [El amor posible. Personas homosexuales y moral cristiana], de don Aristide Fumagalli, profesor en la Facultad de Teología de Milán y émulo en Italia del jesuita estadounidense James Martin, el más famoso heraldo de la nueva moral homosexual, a la que incluso el papa Francisco no ha dejado de manifestar su aprecio.

*

Se registran además los movimientos que Francisco llevó a cabo en estas últimas semanas en beneficio de algunos cardenales cercanos a él.

El más sorprendente fue el nombramiento del cardenal Kevin Farrel, efectuado el 5 de octubre, como presidente de un nuevo organismo vaticano con competencia en los “asuntos reservados”, es decir, ajenos a las normas ordinarias y cubiertos por el más riguroso secreto.

(...).

Como prefecto del dicasterio para la familia, Farrell se ha distinguido también al llamar como relator para el encuentro mundial de las familias, llevado a cabo en Dublin en el 2018, al jesuita Martin, de cuyo libro pro-LGBT “Building a bridge” [Construyendo un puente] había escrito el prefacio.

(...)

En efecto, como hombre de gobierno, el papa Bergoglio muestra que prefiere más que a Parolin a otro cardenal, el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que ha sido reconfirmado a mediados de octubre en el cargo de coordinador del “C7”, el equipo de los siete cardenales que son sus consejeros.

Cómo Francisco pueda continuar confiando en Maradiaga sigue siendo un misterio. Más allá del hecho que está señalado desde hace tiempo por graves acusaciones de malversaciones financieras ya investigadas por una visita apostólica en su diócesis, Maradiaga tuvo durante años como obispo auxiliar y discípulo a Juan José Pineda Fasquelle, destituido en el verano del 2018 a causa de continuas prácticas homosexuales con sus seminaristas.

No solo eso. En ese mismo verano del 2018 Francisco nombró en el rol clave de sustituto de la Secretaría de Estado – en el cargo de Becciu promovido a cardenal – al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, ex consejero de la nunciatura en Honduras entre el 2002 y el 2005, y muy vinculado a Maradiaga y a Pineda, de quien propició el nombramiento a obispo auxiliar de Tegucigalpa, además que él mismo ha recibido acusaciones de mala conducta, pero que jamás han llegado a ser objeto en el Vaticano de una verificación imparcial.

*

¿Queda por último Tagle, el verdadero sucesor que Francisco tiene “in pectore” y que todos los movimientos descritos parecen favorecen todavía más?

(...)

En consecuencia no se excluye que Bergoglio tenga en mente también otro sucesor de su agrado, quizás más capaz de ser elegido. Y éste podría ser el cardenal de Bolonia, Matteo Zuppi, ya con varias flechas en su arco, pero cuya fuerza electoral se la daría sobre todo la Comunidad de San Egidio, de la que es cofundador y que es indiscutiblemente el lobby católico más poderoso, influyente y omnipresente de las últimas décadas, a nivel mundial, muy insertada en las altas jerarquías de la Iglesia.

Con Bergoglio papa, la Comuniad de San Egidio ha llegado a su apogeo también en el Vaticano, con Vincenzo Paglia a la cabeza de los institutos para la vida y la familia, con Matteo Bruni como jefe de la sala de prensa, con el jefe supremo de la comunidad, Andrea Riccardi, en la dirección del espectacular encuentro interreligioso para la paz, presidido por el Papa el pasado 20 de octubre, y sobre todo con Zuppi creado cardenal hace un año. “Cardenal de la calle”, como le gusta definirse, además de autor de ese infalible libre tránsito en la corte de Francisco que es el prefacio a la edición italiana del libro pro-LGBT del jesuita James Martin.

(...).
el texto completo, abajo.

El Vicario de Cristo y la opinión del hombre Bergoglio.
A las 3:59 AM, por Mª Virginia.
9/11/2020.

Reproducimos a continuación un breve artículo de D.Nicola Bux, quien a propósito de las últimas declaraciones del papa sobre la homosexualidad, pone sobre el tapete una cuestión que más allá del tema del que se trate, manifiesta lo poco clara que se halla en muchos fieles la distinción entre las palabras del Vicario de Cristo y las opiniones del hombre que ocupa el oficio petrino, como así también los diferentes grados de asentimiento debido al Magisterio, y qué es lo que forma o no parte del mismo.

La defensa del Vicario de Cristo y la opinión del hombre Bergogli
o.
-por D. Nicola Bux-

(Texto orignal aquí) El Card. Martini ya había advertido contra la papolatría: y entonces era pontífice S. Juan Pablo II. El Card. Ruini dijo recientemente que criticar al Papa no significa estar en su contra.

¿Qué está pasando? Quienes siempre han apoyado la doctrina católica son considerados enemigos del Papa, cuando se sabe que sólo los que aman la verdad son verdaderos amigos: Amicus Plato, sed magis amica veritas . 

A raíz de las declaraciones recientes expresadas por el Papa Francisco, los que tienen pensamiento católico se preguntan: ¿acaso no tiene el Papa la asistencia especial del Espíritu Santo? .

Respuesta: sí, si está “adherida a una doctrina segura, según la enseñanza transmitida” a la Iglesia (cf. Carta del Apóstol San Pablo a Tito 1,9), es decir, “una enseñanza que conduce a una mejor comprensión de la Revelación en materia de fe. y costumbres “(Catecismo de la Iglesia Católica, 892); no, si comunica sus opiniones personales, que difieren de ella

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


PASA AL SENADO.
La Asamblea Nacional francesa aprueba un proyecto de ley para acabar con la objeción de conciencia de médicos provida.


Diputados disidentes del LREM (La República en Marcha), el grupo político del presidente Emmanuel Macron, presentaron ante la Asamblea Nacional la toma en consideración de un proyecto de ley que modificaría la legislación francesa sobre el aborto.
(...).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
Biden, fetiche anti-AMLO // Invocar lo foráneo // Felicitar, en su momento // ¿Pío? Nada significativo.

Por Julio Hernández López

▲ Inundaciones en Jalapa, Tabasco.Foto La Jornada

En términos mediáticos (con censurantes televisoras gringas como punta de lanza), diplomáticos (un buen número de presidentes y jefes de Estado le han felicitado y reconocido), políticos (personajes republicanos, como George H. Bush, se han puesto de su lado), financieros (buena respuesta de los mercados de valores) y sociales, Joe Biden es ya el virtual presidente electo de Estados Unidos.

Falta ver si Donald Trump se sostiene en sus flamígeras advertencias de que recurrirá a las instancias judiciales, en denuncia de fraude electoral y, de ser así, restará saber la resolución de esos órganos de justicia. Por lo pronto, Biden se mueve ya con aires presidenciales y así es percibido. Anuncia medidas positivas internacionales (por ejemplo, la reincorporación inmediata de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
* El Vaticano feliz con el católico Bide.
* Trump y el Papa Francisco.
* El nuncio en Francia.
* ‘Vete y restaura mi Iglesia’.


Por SPECOLA | 09 noviembre, 2020

En Estados Unidos siguen con el caos en el recuento de votos que promete con alargarse unos cuantos meses añadiendo a la confusión generalizada en que vivimos un aspecto demasiado importante como es la desestabilización de la mayor democracia del mundo. El presidente Donald Trump no ha admitido la victoria, anunciando que se presentarían una batería de recursos en varios estados, un derecho que le asiste. Hace 20 años el candidato demócrata Al Gore tampoco reconoció la victoria de Bush hasta el 14 de diciembre. Los miembros del colegio electoral emiten formalmente sus votos el 14 de diciembre, y son contados luego de manera formal el 6 de enero en la Cámara de Representantes. En esas estamos y nos quedan meses de incertidumbre que nada bueno pude traer, o quizás sí, porque todo lo que se fundamenta en la mentira y la corrupción sabemos cómo termina.

(...)

El ‘jubilado’ nuncio en Francia, Luigi Ventura, será juzgado este martes en París por cargos de acoso sexual a cinco hombres, según las presuntas víctimas en 2018 y 2019 en el ejercicio de sus funciones diplomáticas, circunstancias que el define como falsas. (...)

Estamos en el segundo cierre de los Museos Vaticanos que tiene como consecuencia la perdida de al menos 400.000 € al día. Creemos que es mucho más, ya que no se tiene (...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.




¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Particular de AMLO contrató empresas fantasma en la campaña del 2018

09/11/2020 05:48.
Raúl Olmos/MCCI.
El secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador pagó por mítines y espectaculares en Puebla a compañías que el SAT ha declarado como fachada.
Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de sus hombres de mayor confianza, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V., para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Ambos proveedores fueron incluidos este año, por el actual gobierno federal, en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas.

La resolución definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que identifica a Ligieri de México como simuladora de operaciones, fue publicada el pasado 7 de septiembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el nombre de ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., se publicó cinco meses antes, el 16 de abril de 2020.

En la página oficial de Morena existía hasta hace unos días el vínculo a los contratos que Esquer Verdugo firmó con las dos empresas. Los documentos fueron eliminados, pero todavía puede consultarse una versión de los mismos en la copia de seguridad o caché.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ambas empresas estaban en el padrón de proveedores —un requisito para que Morena la haya contratado—, pero fueron dadas de baja este año al no haber gestionado su refrendo.

En julio de 2018, el Partido Accción Nacional (PAN) había promovido un recurso de queja ante el INE por el supuesto rebase de gastos de precampaña de Morena; según sus estimaciones, cada mitin contratado a Ligieri costó al menos 398 mil pesos, pero Morena reportó que sólo pagó 36 mil pesos.

En el monitoreo que realizó el INE de los espectaculares colocados para la precampaña de Puebla, en 2018, no aparecen los contratados de Morena con la empresa fantasma ENEC.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad solicitó desde el martes 3 de noviembre una entrevista con Esquer Verdugo y una postura del área de Comunicación de la Presidencia de la República, pero no hubo respuesta.
Los eventos del Presidente

El 1 de febrero de 2018, Alejandro Esquer Verdugo, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, firmó un contrato con el representante de Ligieri de México, en el que se comprometió a proporcionar el servicio de logística, alquiler de equipo y lona impresa para 15 mítines políticos que se realizaron en igual número de municipios de Puebla.

Los mítines se efectuaron entre el 2 y el 6 de febrero de 2018, periodo que correspondió a la precampaña electoral de aquel año. En el sitio www.lopezobrador.org.mx consta que el entonces candidato de Morena a la presidencia encabezó aquellos actos políticos, en compañía de Miguel Barbosa, aspirante a la gubernatura. También en los informes que Morena entregó al INE consta la presencia de López Obrador en los mítines encomendados a Ligieri de México.

En las facturas entregadas al área de fiscalización del INE, Morena aseguró que por cada evento de precampaña pagó 36 mil 450 pesos a la empresa que el SAT ha determinado como simuladora de operaciones.

Ese pago amparaba la renta y colocación de templetes, equipo de sonido, carpas, vallas de seguridad, escenario y lonas. En conjunto, por los 15 eventos de precampaña en Puebla, Morena desembolsó 546 mil pesos.

Sin embargo, en un recurso de queja presentado en julio de 2018 ante el instituto electoral, la representante del Partido Acción Nacional acusó que ese cobro no correspondía a la realidad, y calculó que cada acto de precampaña de Morena en Puebla costó entre 398 mil y 730 mil pesos, una suma conjunta de los 15 mítines daría el total de 7 millones de pesos.

El INE desestimó la queja y validó los montos de las facturas emitidas por la proveedora que, ahora se sabe, simulaba operaciones comerciales.
Los anuncios

Esquer Verdugo también firmó para la precampaña de 2018 un contrato con la empresa ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., otra compañía fichada por el Servicio de Administración Tributaria como fachada o simuladora de operaciones.

En este caso el contrato se firmó el 24 de enero de 2018 y amparaba el pago de 348 mil pesos para el arrendamiento de 10 anuncios espectaculares en la ciudad de Puebla, cada uno a un promedio de 34 mil pesos.

En el contrato se enlista el número de identificación asignado por el INE a cada espectacular, así como su ubicación.

El proveedor se comprometió a proporcionar el producto publicitario, el cual debió ser reciclable y fabricado con materiales biodegradables, además de mantener en buen estado los anuncios durante los días de la precampaña, que fue del 2 al 11 de febrero de 2018. Los anuncios contratados estaban ubicados principalmente en avenidas y bulevares de la ciudad de Puebla.

Uno en Periférico y 16 de Septiembre; en bulevar Atlixco 70; en bulevar Xonaca 2845; en Esteban de Antuñano 606; en Diagonal Defensores de la República 627 y en bulevar Norte, esquina con Héroes de Nacozari. Sin embargo, estos anuncios no aparecen en los resultados del monitoreo de espectaculares realizado por el organismo electoral.
Usan identidad de personas humildes

Para la creación de las dos empresas fantasma que fueron contratadas por Morena se utilizó la identidad de personas de condición humilde.

Ligieri de México fue creada el 14 de abril de 2016 ante el notario público Mario Alberto Montero Serrano, de San Andrés Cholula, Puebla.

La supuesta dueña mayoritaria —con 80% de las acciones—, y administradora única de la empresa, es una mujer de que aparece en el padrón de beneficiarios de Liconsa, un programa de abasto de leche para familias de bajos recursos.

En el acta constitutiva se anotó que la empresa tendría por objeto 86 diversas actividades, incluidos servicios de asesoría jurídica, financiera, fiscal, contable y administrativa; organización de todo tipo de eventos; adquisición de inmuebles; presentación de cantantes, imitadores, magos, músicos y teatro guiñol; servicios de audio y video; elaboración y venta de comida; comercio exterior, explotación de franquicias, distribución de equipos de comunicación, y transportación de mercancías.

Justo un año después de haber dado servicios a Morena, Ligieri de México fue liquidada. En febrero de 2019 se disolvió la empresa ante un notario del municipio de Zacatelco, en Tlaxcala.

La liquidadora fue una estudiante de 19 años, la cual, al igual que la dueña, es beneficiaria de programas sociales en Puebla.

En cuanto a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., esta empresa se creó el 21 de octubre de 2015 ante la notaria pública Norma Romero Cortés, de Puebla, su objeto social principal era la comercialización de todo tipo de artículos, la maquila de impresión, la distribución de equipos de comunicación y la organización de eventos.

El aparente dueño era el empleado de un despacho contable y la administradora única una mujer que reside en una colonia de interés social, en la periferia de Puebla.

Esta compañía fue liquidada el 8 de octubre de 2018, a los nueve meses de haber suscrito contrato con Morena en una notaría de Calpulalpan, Tlaxcala.

ENEC tenía su domicilio fiscal en un edificio en el centro de Puebla, en el que se rentan oficinas virtuales por día o por semana. Cuando la autoridad fiscal acudió en busca de la empresa, ésta ya había desaparecido.
¿Quién es Alejandro Esquer?

Alejandro Esquer, quien a nombre de Morena firmó los contratos con las empresas fantasma, es un hombre que ha sido muy cercano al presidente López Obrador desde hace tres décadas.

Ha sido secretario particular del Jefe de Estado en distintos momentos; primero cuando fue líder nacional del PRD, entre 1996 y 1999; luego, entre noviembre de 2002 y julio de 2005, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y a partir de diciembre de 2018, cuando asumió la Presidencia de México.

En noviembre de 2015 asumió la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cargo en el que permaneció hasta finales de 2018, cuando pasó a ocupar su actual puesto en la Presidencia de la República.

En una entrevista publicada el pasado 24 de septiembre en el diario Reforma, Jaime Cárdenas declaró que su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) había sido por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario particular, Alejandro Esquer, quienes consideraron que obedecería ciegamente sus instrucciones.

Al día siguiente, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que Esquer Verdugo ha incurrido en posibles actos de corrupción, amparado en su cercanía con el Presidente.

Riva Palacio citó un reporte del diario Eje Central —del que es socio y director— acerca de que Esquer Verdugo y el otrora director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto (hoy titular del Indep) fueron varias veces a un almacén en Toluca donde guardaban objetos que ya habían sido subastados, y se los llevaron sin hacer los registros a los que obliga la ley, con el argumento que se necesitaban para la pandemia, y que le quitaron a la Marina un yate en comodato en Acapulco, con el pretexto que iban a venderlo, lo que no sucedió.

Además, mencionó que la hija de Esquer Verdugo, de nombre Carmen, fue nombrada en agosto del año pasado como directora de Pemex Procurement International, instancia encargada de adquirir insumos para la petrolera mexicana por mil 500 millones de pesos al año, sin tener experiencia en ese campo.



¡Catástrofe sanitaria! México supera las 95 mil muertes por coronavirus.

Este 8 de noviembre, la Ssa reportó 95 mil 27 muertes por COVID-19 en México y 967 mil 825 casos acumulados.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 8, 8:07 pm.


Foto: Cuartoscuro.

Este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 219 muertes más por coronavirus en México, con las que se suman 95 mil 27.

Por otro lado, la dependencia federal reportó, en las últimas 24 horas, cinco mil 887 casos, con ellos el país acumula 967 mil 825.

Además, el reporte técnico diario detalló que actualmente hay un millón 122 mil 497 casos activos estimados, que son personas que presentaron síntomas los últimos 14 días y tienen la capacidad de contagiar a los demás.

Fue durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que hay 119 mil 110 casos sospechosos, así como un millón 179 mil 42 negativos y 715 mil 977 se han logrado recuperar.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra detalló que a nivel nacional es del 33 por ciento en camas generales; mientras que en camas con ventilador, la saturación es del 25 por ciento.

Sobre el semáforo epidemiológico, que entra en vigor este 9 de noviembre, el funcionario reiteró que Durango pasó a rojo; al tiempo que Sonora, Sinaloa y Guanajuato cambiaron de amarillo a naranja.

Los números de la pandemia en México son catastróficos, pero ni el presidente Andrés Manuel López Obrador asume su responsabilidad de esto.
Con información de Reforma y Milenio.






UIF concluye investigación a Pío López Obrador y David León; la entregará al INE.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que este lunes enviará al INE la información sobre las finanzas del hermano del presidente López Obrador y el excoordinador Nacional de Protección Civil para que determine si hay o no alguna responsabilidad.
Foto: Especial.

08/11/2020 12:44.
Diana Lastiri Ciudad de México.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la investigación de las finanzas de Pío López Obrador y David León y la entregará al Instituto Nacional Electoral (INE).

La UIF informó que este lunes enviará al INE su información sobre las finanzas del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el excoordinador Nacional de Protección Civil para que determine si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La investigación iniciada por la UIF derivó de la difusión de los videos en los que se observa a Pío López, hermano del presidente de la República, recibiendo dinero por parte de David León para supuestamente financiar la campaña electoral de 2018.




Presidente Trump: 'Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador'.
Biden insinuó nuevas restricciones de COVID-19, diciendo: "No podemos reparar la economía, restaurar la vitalidad o disfrutar de los momentos más preciosos de la vida ... hasta que lo tengamos bajo control".

Sáb, 7 de noviembre de 2020-9: 44 pm EST..
J
oe Biden y Kamala Harris el 7 de noviembre de 2020, durante su discurso de victoria en Wilmington, Delaware.
Tasos Katopodis / Getty Images

Por Martin Bürger

WILMINGTON, Delaware, 7 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El exvicepresidente Joe Biden nunca mencionó el litigio en curso del proceso de recuento de votos durante un discurso que los medios de comunicación consideran un discurso de 'victoria'. El presidente Trump reaccionó a la exhibición diciendo: "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad".

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, agregó el presidente. "Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final".

Hoy temprano, la mayoría de los medios de comunicación proyectaron la carrera presidencial por el demócrata pro-aborto Joe Biden. El presidente en su mensaje mencionó Pensilvania, donde “a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es presidente, no los medios de comunicación ”.

En su discurso , Biden trató de atraer a los homosexuales y a las personas que dicen ser miembros del sexo opuesto, presumiendo de haber reunido "la coalición más amplia y diversa de la historia", incluidos "demócratas, republicanos, independientes, progresistas, moderados". , conservadores, jóvenes, urbanos, suburbanos, rurales, homosexuales, heterosexuales, transgénero, blancos, latinos, asiáticos, nativos americanos ".

También anunció su plan de concentrarse en COVID-19 en los próximos meses antes de la inauguración presidencial en enero. "El lunes, nombraré a un grupo de científicos y expertos líderes como asesores de transición para ayudar a tomar el plan COVID de Biden-Harris y convertirlo en un plan de acción que comenzará el 20 de enero de 2021".

Aún no han surgido detalles sobre los científicos que Biden pretende nombrar la próxima semana. Sin embargo, se espera que sus expertos enfaticen los mandatos de máscara y los cierres, dadas las críticas de Biden a las políticas de Trump y el apoyo de los demócratas a las medidas draconianas.

“No podemos reparar la economía, restaurar la vitalidad o disfrutar de los momentos más preciados de la vida, abrazar a nuestros nietos, a nuestros hijos o cumpleaños, bodas, graduaciones, todos los momentos que más nos importan, hasta que tengamos [COVID-19] bajo control ”, Dijo el exvicepresidente bajo la presidencia de Barack Obama, insinuando restricciones más severas que las que ya se implementaron bajo Trump.

"¿Cuál es nuestro mandato?" preguntó. "Creo que es esto: los estadounidenses nos han pedido que organicemos las fuerzas de la decencia, las fuerzas de la justicia, las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo".

Biden procedió a enumerar varias de esas "batallas", incluida "la batalla para asegurar la atención médica de su familia" y "la batalla para salvar nuestro planeta controlando el clima".

Luego mencionó la "decencia" por segunda vez, a pesar de su apoyo para matar bebés no nacidos en el útero, sin importar su edad gestacional.

Hacia el final de su discurso, Biden mencionó a su difunto hijo Beau, quien murió debido a un cáncer cerebral en 2015. En este contexto, citó el himno de la iglesia de la década de 1970 "On Eagle's Wings".

“Y ahora juntos, en alas de águila, nos embarcamos en la obra que Dios y la historia nos han llamado a hacer, con corazones llenos y manos firmes”, dijo Biden.

Biden había citado previamente de la Biblia y mencionó la fe varias veces.

Los sacerdotes católicos pro-vida han señalado repetidamente que ningún católico puede votar por Biden.

La senadora Kamala Harris (D-CA), candidata a vicepresidente pro-aborto de Biden, precedió a su discurso. Al igual que Biden, nunca mencionó los desafíos legales en curso presentados por la campaña de Trump contra el proceso de conteo de votos en varios estados, incluidos Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Nevada y Arizona.

Harris, sin embargo, elogió el proceso electoral, diciendo: "Y cuando nuestra democracia estaba en la boleta electoral en esta elección, el alma de Estados Unidos en juego y el mundo mirando, marcó el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos".

“A nuestro personal de campaña y voluntarios, este extraordinario equipo, gracias por traer más personas que nunca al proceso democrático y por hacer posible esta victoria”, continuó. “Para los trabajadores electorales y los funcionarios electorales de nuestro país que han trabajado incansablemente para asegurarse de que se cuente cada voto, nuestra nación les debe una deuda de gratitud. Has protegido la integridad de nuestra democracia ”.

“Y al pueblo estadounidense que conforma nuestro hermoso país”, agregó, “gracias por asistir en números récord para hacer oír su voz”.

Después de que la mayoría de los medios de comunicación proyectaran que Biden ganaría Pensilvania hoy, comenzaron a referirse a él como presidente electo. El presidente Donald Trump, sin embargo , ha prometido seguir luchando.

El presidente Trump prometió: "No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia".

Y con ese fin, dijo: "A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado".

“El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Esta es la única forma de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección ”, agregó.

“Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de recuento y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso ".

Ayude a detener el fraude electoral: La campaña Trump ha creado " Defiende su boleta electoral " para informar sobre cuestiones electorales. Denuncie el fraude aquí o llame al 888-630-1776. Project Veritas también acepta sugerencias sobre fraude electoral aquí . El FBI dice que informe los casos sospechosos de supresión de votantes / fraude a su oficina local del FBI o en tips.fbi.gov .


Rusia y China evitan felicitar a Biden a la espera de resultados definitivos.
Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, argumentando que prefieren esperar a que concluyan los procedimientos abiertos para verificar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

Última Actualización 03:32.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS).


Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, argumentando que prefieren esperar a que concluyan los procedimientos abiertos para verificar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha esquivado en rueda de prensa una pregunta sobre los motivos por los que Pekín aún no había felicitado a Biden, como sí han hecho otras autoridades mundiales: "Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales será determinado conforme a las leyes y procedimientos de Estados Unidos".

"Responderemos de acuerdo a la práctica internacional común", ha añadido Wang, quien ha aprovechado para defender la necesidad de que Pekín y Washington resuelvan sus posibles diferencias sobre la base del "respeto mutuo", según declaraciones recogidas por medios oficiales.

Las dudas se extienden también al Kremlin, cuyo portavoz, Dimitri Peskov, ha dicho que Moscú espera poder dialogar con el futuro presidente de Estados Unidos --para "normalizar relaciones"-- pero sin dar por hecho aún que será Biden, proclamado presidente electo el sábado a partir de las proyecciones sobre los resultados en distintos estados.

"Consideramos que sería correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones celebradas", ha señalado Peskov, que de esta forma ha justificado que el presidente ruso, Vladimir Putin, aún no se haya pronunciado sobre el escenario político de Estados Unidos.

El actual mandatario norteamericano, Donald Trump, ha anunciado una cascada de recursos judiciales para intentar impugnar unos resultados que él tampoco reconoce, por entender que hubo fraude en el voto por correo a pesar de que no hay pruebas que avalen dichas acusaciones.





La extraña alianza entre el Vaticano y Biden.


Por Carlos Esteban | 09 noviembre, 2020.

Desde la COPE hasta la propia Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la opinión oficial de la jerarquía católica parece especialmente satisfecha con la presunta victoria de Biden, hasta el punto de saltarse la puntillosa diplomacia eclesial para llamarle presidente electo simplemente porque así le ha declarado la prensa.

Ya sabemos que los católicos no debemos ‘obsesionarnos’ por el aborto, aunque en realidad no sabemos muy bien por qué. Si uno cree realmente que el feto es completamente humano, dotado de la misma dignidad que cualquier persona, siendo totalmente inocente e implicando su aniquilación a su propia madre, no entiendo bien cómo no podría ser el tema político que más podría interesar a la Iglesia Católica. Desde su consagración como derecho constitucional hasta hoy ha causado más de cincuenta millones de víctimas. ¿No clama al cielo? ¿Qué causa puede haber más clara y, a la vez, más (literalmente) sangrante?

Pues ya ven: el ‘católico’ Biden es un abierto y vociferante partidario del aborto, hasta el punto de anunciar que promocionará una ley federal asegurando este ‘derecho’ en el caso de que el Supremo dé la vuelta al caso Wade contra Roe, mientras que Trump ha sido el presidente más provida desde los setenta. ¿Por qué, entonces, tanto alborozo por parte de la jerarquía católica?


Pero Su Santidad también ha resaltado en numerosas ocasiones otro valor central en la política internacional, subrayándolo recientemente tras insistir sobre ello en su última encíclica, Fratelli tutti. La guerra provoca muertos indudables, pérdida de vidas que incluso los más ardientes abortistas concederán que son humanas.

Es lo que uno nunca ve señalado en, digamos, los alegatos del mediático jesuita James Martin cuando trata de diluir el escándalo del aborto con la pena de muerte, como si eso produjese una especie de empate entre su hombre, Biden, y el ‘diabólico’ Trump. Nunca, digo, fuente jerárquica alguna hace mención del hecho de que Biden ha votado a favor de todas las innecesarias y remotas guerras iniciadas por Estados Unidos desde la Administración Clinton (bombardeos sobre Belgrado), y Obama, Nobel de la Paz, arrojó más bombas sobre más países que ningún otro presidente desde la Segunda Guerra Mundial.

Por el contrario, Trump no solo no ha iniciado ninguna, sino que ha sido instrumental para dos paces que parecían imposibles: entre las dos Coreas y entre Israel y los países árabes. ¿Han oído un solo aplauso por este logro? ¿Ha felicitado el Vaticano a Trump por su extraordinario historial como pacífico y pacificador?

Lo que uno concluye, al final, con no poca tristeza es que incluso en esto nuestra Iglesia institucional sigue a las élites seculares y se sube al carro de un maniqueísmo que no tiene asidero alguno en nuestra doctrina moral
.



El arzobispo Viganò critica a la conferencia episcopal de Estados Unidos por afirmar que Biden es el segundo presidente 'católico'.
Dom 8 de noviembre de 2020-5: 23 pm EST.



Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.


8 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) -  Su Excelencia, el arzobispo Carlo Maria Vigan ò,  ha enviado la siguiente declaración a LifeSiteNews para su publicación.

***

El mundo en el que nos encontramos viviendo es, para usar una expresión del Evangelio, “ in se divisum ” (Mt 12, 25). Esta división, me parece, consiste en una escisión entre la realidad y la ficción: la realidad objetiva por un lado y la ficción de los medios por el otro. Esto ciertamente se aplica a la pandemia, que se ha utilizado como una herramienta de ingeniería social que es fundamental para el Gran Reinicio , pero se aplica aún más a la situación política surrealista estadounidense, en la que la evidencia de un colosal fraude electoral está siendo censurada por los medios, que ahora proclaman la victoria de Joe Biden como un hecho consumado.

La realidad de Covid contrasta descaradamente con lo que los grandes medios quieren que creamos, pero esto no es suficiente para desmantelar el grotesco castillo de las falsedades al que la mayoría de la población se conforma con resignación. De manera similar, la realidad del fraude electoral, de flagrantes violaciones a las reglas y la falsificación sistemática de los resultados contrasta con la narrativa que nos brindan los gigantes de la información, quienes dicen que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, período. Y así debe ser : no hay alternativas, ni a la supuesta furia devastadora de una gripe estacional que provocó el mismo número de muertos que el año pasado, ni a la inevitabilidad de la elección de un candidato corrupto y subordinado a lo profundo. estadoDe hecho, Biden ya ha prometido restaurar el bloqueo .

La realidad ya no importa: es absolutamente irrelevante cuando se interpone entre el plan concebido y su realización. Covid y Biden son dos hologramas, dos creaciones artificiales, listas para ser adaptadas una y otra vez a necesidades contingentes o, respectivamente, reemplazadas cuando sea necesario con Covid-21 y Kamala Harris. Las acusaciones de irresponsabilidad lanzadas a los partidarios de Trump por realizar manifestaciones se desvanecen tan pronto como los partidarios de Biden se reúnen en las calles, como ya sucedió con las manifestaciones de BLM. Lo que es criminal para unos está permitido para otros: sin explicaciones, sin lógica, sin racionalidad. El mero hecho de estar a la izquierda, de votar por Biden, de ponerse la máscara es un pase para hacer cualquier cosa, mientras que simplemente estar a la derecha,ipso facto etiquetados como fascistas, soberanistas, populistas, negadores, y se supone que aquellos etiquetados con estos estigmas sociales simplemente se retiran silenciosamente.

Volvemos así a esa división entre gente buena y gente mala, que es ridiculizada cuando es utilizada por un lado - el nuestro - y, a la inversa, sostenida como un postulado incontestable cuando es utilizada por nuestros adversarios. Lo hemos visto con los comentarios despectivos que responden a mis palabras sobre los “ hijos de la luz ” y los “ hijos de las tinieblas ”, como si mis “ tonos apocalípticos ” fueran fruto de una mente loca delirante y no de la simple observación de la realidad. Pero al rechazar con desdén esta división bíblica de la humanidad, en realidad la han confirmado, restringiéndose solo a sí mismos el derecho a dar el sello de legitimidad social, política y religiosa.

Son los buenos, incluso si apoyan el asesinato de inocentes, y se supone que debemos superarlo. Ellos son los que apoyan la democracia, incluso si para ganar las elecciones siempre deben recurrir al engaño y al fraude, incluso al fraude que es descaradamente evidente. Son los defensores de la libertad, incluso si nos privan de ella día tras día. Son objetivos y honestos, incluso si su corrupción y sus crímenes ahora son obvios incluso para los ciegos. El dogma que desprecian y se burlan de los demás es indiscutible e incontrovertible cuando son ellos quienes lo promueven.

Pero como he dicho anteriormente, están olvidando un pequeño detalle, un particular que no pueden comprender: la Verdad existe en sí misma; existe independientemente de que haya alguien que la crea, porque la Verdad posee en sí misma, ontológicamente, su propia razón de validez. La Verdad no se puede negar porque es un atributo de Dios; es Dios mismo. Y todo lo que es verdad participa de esta primacía sobre la mentira. Así podemos estar teológica y filosóficamente seguros de que las horas de estos engaños están contadas, porque bastará iluminarlas para hacerlas colapsar. Luz y oscuridad, precisamente. Así que dejemos que se arroje luz sobre los engaños de Biden y los demócratas, sin dar ni un paso atrás:iglesia profunda . Tout se tient [Todo encaja].

En este panorama de mentiras construidas sistemáticamente, difundidas por los medios de comunicación con un descaro inquietante, la elección de Joe Biden no sólo es deseada, sino que se considera indispensable y, por tanto, verdadera y por tanto definitiva. Aunque no se hayan completado los recuentos de votos; a pesar de que las verificaciones y recuentos de votos apenas están comenzando; a pesar de que las demandas por fraude recién se han presentado. Biden debe convertirse en presidente, porque ya lo han decidido: el voto del pueblo estadounidense es válido solo si ratifica esta narrativa; de lo contrario, se "reinterpreta", se descarta como deriva plebiscitaria, populismo y fascismo.

Por tanto, no es de extrañar que los demócratas tengan un entusiasmo tan burdo y violento por su candidato in pectore , ni que los medios de comunicación y los comentaristas oficiales tengan una satisfacción tan incontenible, ni que los líderes políticos de todo el mundo expresen su apoyo y sumisión aduladora a la estado profundo . Estamos viendo una carrera para ver quién puede llegar primero, codearse y desplomarse para lucirse, de modo que se pueda ver que siempre han creído en la aplastante victoria del títere demócrata.

Pero si entendemos que la adulación de los jefes de estado y secretarios de partidos del mundo es simplemente una parte del guión trillado de la izquierda global, francamente nos dejan bastante perturbados por las declaraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, inmediatamente reeditadas por Vatican News , que con inquietante bizca se atribuye a sí mismo haber apoyado al "segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos", aparentemente olvidando el detalle no despreciable de que Biden es ávidamente pro-aborto , un partidario de la ideología LGBT y de globalismo anti-católico. El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, profanando la memoria de los mártires cristeros de su país natal, dice sin rodeos: “ El pueblo estadounidense ha hablado. " Poco importan los fraudes denunciados y ampliamente probados: la molesta formalidad del voto popular, aunque adulterada de mil maneras, debe considerarse ahora concluida a favor del abanderado del pensamiento mayoritario alineado. Hemos leído, no sin arcadas, las publicaciones de James Martin, SJ, y todos esos cortesanos que manosean para subirse al carro de Biden para compartir su efímero triunfo. Los que no están de acuerdo, los que piden claridad, los que recurren a la ley para ver protegidos sus derechos no tienen ninguna legitimidad y deben callar, resignarse y desaparecer. O más bien: deben “unirse” con el coro exultante, aplaudir y sonreír. Quienes no aceptan están amenazando la democracia y deben ser condenados al ostracismo. Como puede verse, todavía hay dos lados,los que las imponen.

Es indicativo que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Planned Parenthood expresen su satisfacción por la presunta victoria electoral de la misma persona. Esta unanimidad de consenso recuerda el apoyo entusiasta de las Logias Masónicas con motivo de la elección de Jorge Mario Bergoglio, que tampoco estuvo libre de la sombra del fraude dentro del Cónclave y fue igualmente deseada por el Estado profundo , como sabemos claramente por los correos electrónicos de John Podesta y los vínculos de Theodore McCarrick y sus colegas con los demócratas y con el propio Biden. Un pequeño grupo de compinches muy agradable, sin duda.

Con estas palabras de la USCCB se confirma y sella el pactum sceleris [complot para cometer un crimen] entre el estado profundo y la iglesia profunda , la esclavitud de los más altos niveles de la jerarquía católica al Nuevo Orden Mundial, negando la enseñanza de Cristo y la doctrina de la Iglesia. Tomar nota de esto es el primer paso imperativo para comprender la complejidad de los eventos presentes y considerarlos en una perspectiva sobrenatural, escatológica. Sabemos, de hecho creemos firmemente, que Cristo, la única Luz verdadera del mundo, ya ha vencido las tinieblas que lo oscurecen.

Los católicos estadounidenses deben multiplicar sus oraciones y pedirle al Señor una protección especial para el presidente de los Estados Unidos. Pido a los sacerdotes, especialmente durante estos días, que reciten el Exorcismo contra Satanás y los ángeles apóstatas, y que celebren la Misa Votiva Pro Defensione ab hostibus . Pidamos confiadamente la intervención de la Santísima Virgen María, a cuyo Inmaculado Corazón consagramos los Estados Unidos de América y el mundo entero.

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo

8 de noviembre de 2020

Dominica XXIII Post Pentecosten.

Traducción oficial.

Ebrard: quien espera disputa de AMLO y Biden se quedará con las ganas.


Foto: Fuentes de Político.mx

Político MX.
Dom 08 Noviembre 2020 22:04.



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que quien espera que haya confrontaciones entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden “se quedará con las ganas”.

"Desde un principio, cuando (Andrés Manuel López Obrador) ganó la elección, todos los comentarios eran qué tan grave iba a ser el pleito con Trump y se dieron todo tipo de razones, y ahora nos están diciendo que a lo mejor va a ser lo mismo con Biden, y se van a quedar con las ganas”, refirió el canciller.

¿Qué ocurrió? En la cumbre de negocios, Ebrard señaló que la relación entre ambos países es estratégica y debe ser tratada con cuidado y AMLO a sido razonable y cuidadoso, sin embargo reiteró que su gobierno esperará a la confirmación de los resultados y que se buscará un vinculo ya sea con Biden o con Donald Trump.
"Una vez que termine su conteo de votos y se vea cuál es el escenario; veremos cuál es el resultado y entonces trabajaremos en que nuestra relación con Estados Unidos sea la mejor posible", comentó.


Si López no reconoce victoria de Biden, está construyendo un nuevo muro: Fox.

Para el expresidente Vicente Fox, la actitud de AMLO ante el triunfo de Biden podría generar una relación bilateral tensa.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 8, 6:28 pm.


Este domingo, el expresidente Vicente Fox coincidió con el político Manuel Clouthier, respecto que al no reconocer el triunfo electoral de Joe Biden, el mandatario Andrés Manuel López Obrador está construyendo un nuevo muro.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Fox compartió un tuit de Clouthier, en el que criticó la postura de López Obrador después de darse a conocer que el demócrata venció a Donald Trump durante la contienda electoral norteamericana, y con ello dejó entrever lo que podría pasar en la relación bilateral.


México y la esquizofrenia ideológica.
¿DÓNDE ESTÁ LA DERECHA MEXICANA?.


Lía Trueba.
06 noviembre 2020.


La elección en Estados Unidos nos sirvió para quitarle el velo a una situación que ya veníamos advirtiendo: en México no hay derecha. Al menos política e institucionalmente hablando.

El sistema pluripartidista en México, mas allá de darnos opciones diversas o posturas políticas totalmente antagónicas en cuanto a sus valores y maneras de entender el mundo, nos presenta una escala de grises de la misma izquierda posrevolucionaria.

Tenemos al partido político históricamente relacionado con la derecha y el conservadurismo –el PAN– apoyando todo tipo de agendas identitarias y colectivistas, repleto de feminismo, lenguaje incluyente y nuevas masculinidades.

No asombra la ignorancia ideológica en lo cultural, aunque en lo económico también le coquetean descaradamente a la izquierda, presentan propuestas sobre redistribución de la riqueza y hasta posicionan desde el Congreso Federal la necesidad de una especie de renta básica universal (utilizando al comunista español Pablo Iglesias como referente intelectual, así sin pudor). Todo un bodrio, pues.

En el contexto del ejercicio electoral estadounidense, las caras más visibles del –cada día mas desdibujado– panismo le apostaron todas las fichas al candidato demócrata Joe Biden, entre ellos Ricardo Anaya, candidato presidencial en 2018. Dejando de manifiesto lo perdida que tiene la brújula ideológica el partido más grande de oposición
.

Ciertamente, en estas latitudes apoyar abiertamente a un personaje como Donald Trump no es bien recibido en la opinión pública. El obsceno bombardeo de la prensa ha sido muy efectivo en pintarlo como el enemigo público número uno de los latinos. Pero de ahí a sumarse en apoyo a una agenda totalmente incompatible con los principios humanistas del PAN, es algo que ya raya en la locura ideológica.

¿A qué le tiran? ¿a quiénes le hablan? Imposible saberlo.

¿Pragmatismo político? Lo dudo. A menos que tuvieran la inocente esperanza de ver cobijadas sus aspiraciones electorales desde el vecino del norte echando mano del supuesto rencor que le tendría Joe Biden a López Obrador –derivado de la cercanía de este último con Donald Trump–.

De ser el caso, si el partido demócrata arriba al poder, verá por sus propios intereses y estimará mucho más rentable hacer alianzas con el ala progresista de MORENA (de donde seguramente saldrá el sucesor de López Obrador) que hacer pactos con el Panismo posmoderno que ni siquiera sabe si es niño o niña.

Donald Trump y Andrés Manuel –por encima de sus innegables diferencias ideológicas– se entienden, se respetan y me atrevo a decir que hasta se estiman.

Ambos tuvieron colaboraciones y concesiones mutuas. Llevaron la relación bilateral a un terreno que podría beneficiar a ambas partes de acuerdo con sus posibilidades. Dos mandatarios en funciones no podrían actuar de distinta forma.

Estos dos presidentes tienen algunas similitudes en su trayectoria política, pero no se explican desde la narrativa oficial de la exquisita élite intelectual mexicana que todo lo reduce a que ambos son “populistas”, como si ese mote tremendamente satanizado realmente significara algo concreto más allá de las propias fobias de la tecnocracia liberal que detesta todo lo que suene y huela a pueblo. Se les olvida que todo político será por definición populista. Lo que ambos mandatarios tienen en común es su liderazgo carismático en el entendido weberiano: su posición de renegados en su lucha “antisistema” y el rechazo a la corrección política.

Estas últimas características han hecho que se diga que AMLO es de derecha (lo que nos faltaba) simplemente porque no se monta en el tren multicolor del progresismo. Si no se sube, es porque simplemente no necesita subirse.

López Obrador, mas que un conservador, es un pragmático. Conoce a su gente y sabe que a su principal votante le importa un carajo la frívola agenda progre. Es decir, no le resta significativamente mandar a todo ese sector por un tubo.

AMLO detesta a las élites. Detesta que tanto ideas como personas manden sobre él. No permitirá que una minoría adoctrinada, vociferante y mainstream le diga cómo hablar y cómo gobernar. Hasta el momento no se ha arrodillado ante la corrección política, pero eso no lo hace menos de izquierda.

Si bien López Obrador no es ni será de derecha, sí es lo mejor que le pudo pasar al conservador mexicano. Es una verdadera lástima que de momento no exista ningún partido político que pueda capitalizar esa beneficiosa coyuntura que mantiene vulnerable y raquítico al progresismo en México.

La derecha llegará, pero llegará tarde, como es costumbre en ella. Llegará hasta que el sector progresista de MORENA haya tomado las riendas del poder y su agenda esté enroscada como serpiente en cada rincón institucional. Al tiempo.


Astillero.
Biden, fetiche anti-AMLO // Invocar lo foráneo // Felicitar, en su momento // ¿Pío? Nada significativo.
Julio Hernández López

▲ Inundaciones en Jalapa, Tabasco.Foto La Jornada


En términos mediáticos (con censurantes televisoras gringas como punta de lanza), diplomáticos (un buen número de presidentes y jefes de Estado le han felicitado y reconocido), políticos (personajes republicanos, como George H. Bush, se han puesto de su lado), financieros (buena respuesta de los mercados de valores) y sociales, Joe Biden es ya el virtual presidente electo de Estados Unidos.

Falta ver si Donald Trump se sostiene en sus flamígeras advertencias de que recurrirá a las instancias judiciales, en denuncia de fraude electoral y, de ser así, restará saber la resolución de esos órganos de justicia. Por lo pronto, Biden se mueve ya con aires presidenciales y así es percibido. Anuncia medidas positivas internacionales (por ejemplo, la reincorporación inmediata de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático), afina planes sobre política migratoria (que se dice buscarían distanciarse de lo hecho e impuesto por Trump) y juega con las cartas suaves de la oratoria convencional y los tonos unitarios y no rupturistas ni estridentes como los que han distinguido durante casi cuatro años al bárbaro naranja.

Pero, a fin de cuentas, el aparato de poder, y sus correspondientes intereses, asentados en Washington, habrán de continuar vigentes y boyantes aunque sea con ropaje, estilos, etiquetas partidistas y apellidos diferentes.

Resulta reconfortante y plausible avizorar que en pocas semanas ya no esté en el poder un personaje tan deleznable como Trump, pero ello no significa que el peso político de ese pensamiento y pragmatismo políticos estén desplazados: la mitad de los estadunidenses respaldó de manera convencida el trumpismo al desnudo y la otra mitad alberga expresiones de minorías y de diversidad social, pero Biden, sus aliados (los Clinton, los Obama) y los compartidos intereses de cúpula son dominantes en general.

Una de las consecuencias de esa lectura ilusa del triunfo de Biden como hazaña justiciera se ha producido en el segmento de élite de los opositores al presidente de México. Fallidos en esfuerzos por contar con programa, bandera y liderazgo eficaces, varios antiAMLO que tienen acceso a medios han tratado de mostrarse políticamente cercanos al demócrata estadunidense (casi cómplices, con infantilismo político como el de Felipe Calderón) y se han esmerado en esparcir la versión de que el triunfo del ex vicepresidente obamista es una derrota para Andrés Manuel López Obrador y que Biden habrá de cobrar una especie de venganza política que pasaría por el apoyo a esos opositores hasta ahora tan desgüanzados en la batalla nacional.


Un punto básico de esa argumentación descansa en la visita de AMLO a Washington en julio pasado, que sin lugar a dudas ofreció réditos de propaganda electoral para Trump, bajo una previa e insistente advertencia en México de que se corría tal riesgo. Otro flanco polémico se ha producido al reservarse el gobierno mexicano la felicitación y reconocimiento al probable triunfo de Biden, hasta que las autoridades electorales del vecino país así lo dictaminen.

A juicio de este tecleador, el presidente López Obrador ha tenido que apostar por una difícil combinación de doctrina diplomática mexicana (no reconocer ni desconocer gobernantes por encima de la legalidad, que en el caso de Estados Unidos aún no se cumple), congruencia personal (AMLO ha criticado el raudo reconocimiento de presidentes de otros países ante fraudes electorales en México como el de 2006) y fijación de reglas del juego futuro entre los mandos de otros países.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo a Fernan-do del Collado, en el programa Tragaluz: Lo he platicado con el Presidente. Hicimos una revisión de Pío López Obrador, no encontramos nada significativo. ¿Inocente?, insistió el entrevistador: Por lo menos no hay elementos para poder fincarle algún tipo de responsabilidad. ¡Hasta mañana, con John y Sabina en fuerte diferendo!.


Aramburuzabala vende y se va de México.
06/11/2020.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

María Asunción Aramburuzabala, la avezada empresaria e inversionista, está emprendiendo la retirada del país. La exaccionista del Grupo Modelo hizo un alto en el camino, en busca de tiempos mejores.

Estos definitivamente no son buenos. Quienes la conocen aseguran que apuntó la mira a Estados Unidos, a Miami o Nueva York. Deja al frente de sus negocios a su hijo, Pablo Zapata Aramburuzabala.

“Mariasun” está vendiendo ya a Kio Networks, su firma dedicada a los centros de datos y servicios de tecnologías de información. El proceso lo lleva Goldman Sachs, que capitanea Manuel Camacho.

La decisión de desinvertir todo es porque no tiene buena relación con el gobierno de la 4T. La llegada de Andrés Manuel López Obrador frenó de tajo una racha ganadora que inició hace dos sexenios.

Los gobiernos de Felipe Calderón, pero particularmente el de Enrique Peña, fueron muy generosos en la asignación de contratos, los cuales uno a uno fueron cayendo en el primer año de la 4T.

El SAT, Aduanas, Gobernación, IMSS y Bansefi, son sólo algunos que vio perder. Su verdugo fue Raymundo Artís Espriú cuando era coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia.

Desde esa misma posición, seis años antes Alejandra Lagunes le dio contratos a manos llenas, los mismos que el actual gobierno ahora ya no renovó y, peor aún, regateó en sus pagos.

Era conocido que Aramburuzabala y López Obrador tenían buena relación. La primera ya era una fuerte desarrolladora inmobiliaria de la CDMX cuando el segundo fue jefe de Gobierno.

Estuvo cerca del rescate del Centro Histórico cuando el tabasqueño le encomendó esa labor a Carlos Slim. Como afímera socia de Emilio Azcárraga Jean en Televisa también estuvo cerca del tabasqueño.

Con esa confianza Mariasun se atrevió a pedir una cita al ya Presidente en sus primeros meses de gobierno para abogar por sus negocios. Y es que la 4T pagaba y paga a cuentagotas a sus proveedores.

Pero cuál fue la sorpresa: AMLO la mandó con la entonces Oficial Mayor, Raquel Buenrostro. Le fue muy mal, porque salió de la reunión aceptando un descuento muy grande sobre la deuda para poder cobrar.

Antes, Aramburuzabala, como todos los desarrolladores inmobiliarios en la CDMX, tuvieron que padecer el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, que ni por asomo aceptó una inversión en la ciudad.

María Asunción Aramburuzabala.Ilustraciones de Nelly Vega.

En esa doble pista andaba cuando descubrió que sus más cercanos colaboradores en Abilia, el negocio de bienes raíces, le cometieron el fraude más cuantioso en su vida profesional.

Por todo ello la hija de uno de los fundadores del mítico Grupo Modelo decidió vender sus negocios y emigrar de México. Invertirá en Estados Unidos y en Europa, como lo están haciendo más empresarios.

“María Asunción no tiene ningún conflicto ni con el presidente López Obrador ni con Sheinbaum. No tiene ninguna obra clausurada, no va a dejar de desarrollar inmuebles ni mucho menos piensa irse del país”.
Eso me mandó decir el año pasado.



PASA AL SENADO.
La Asamblea Nacional francesa aprueba un proyecto de ley para acabar con la objeción de conciencia de médicos provida.


Diputados disidentes del LREM (La República en Marcha), el grupo político del presidente Emmanuel Macron, presentaron ante la Asamblea Nacional la toma en consideración de un proyecto de ley que modificaría la legislación francesa sobre el aborto.

(Infocatho/InfoCatólica) Se trata de un texto controvertido que prevé la ampliación del plazo para abortar, que pasaría de 12 a 14 semanas de gestación, y que además supondría la abolición de la cláusula de conciencia para los médicos, y resto de personal sanitario, que se nieguen a practicar abortos en la salud pública.

Aunque no había quorum suficiente por las restricciones de movilidad aplicadas para combatir la pandemia por Covid-19, el texto fue aprobado por 80 votos a favor y 59 en contra. El texto pasará ahora al Senado.

Varios diputados franceses advirtieron de la gravedad de lo aprobado:





La defensa del Vicario de Cristo y la opinión del hombre Bergoglio.
A las 3:59 AM, por Mª Virginia.
9/11/2020.

Reproducimos a continuación un breve artículo de D.Nicola Bux, quien a propósito de las últimas declaraciones del papa sobre la homosexualidad, pone sobre el tapete una cuestión que más allá del tema del que se trate, manifiesta lo poco clara que se halla en muchos fieles la distinción entre las palabras del Vicario de Cristo y las opiniones del hombre que ocupa el oficio petrino, como así también los diferentes grados de asentimiento debido al Magisterio, y qué es lo que forma o no parte del mismo.

A este tema aludía también la exposición que publicamos en el post anterior del p. Spahn, pero llama la atención que algunos católicos –tanto fieles como sacerdotes- sigan, no obstante, poniéndose inmediatamente en guardia y creyendo equivocadamente que quienes se preocupan por la transmisión fiel del depósito de la fe “atacan” al Papa o a la Iglesia, dándose la curiosa y triste circunstancia que estamos viviendo, la de una verdadera “ortodoxia proscripta”, recelando de esos fieles como otrora se temía de los herejes o propagadores de doctrinas dudosas. 

——————————————————————

La defensa del Vicario de Cristo y la opinión del hombre Bergoglio

-por D. Nicola Bux-

(Texto orignal aquí) El Card. Martini ya había advertido contra la papolatría: y entonces era pontífice S. Juan Pablo II. El Card. Ruini dijo recientemente que criticar al Papa no significa estar en su contra.

¿Qué está pasando? Quienes siempre han apoyado la doctrina católica son considerados enemigos del Papa, cuando se sabe que sólo los que aman la verdad son verdaderos amigos: Amicus Plato, sed magis amica veritas . 

A raíz de las declaraciones recientes expresadas por el Papa Francisco, los que tienen pensamiento católico se preguntan: ¿acaso no tiene el Papa la asistencia especial del Espíritu Santo?    

Respuesta: , si está “adherida a una doctrina segura, según la enseñanza transmitida” a la Iglesia (cf. Carta del Apóstol San Pablo a Tito 1,9), es decir, “una enseñanza que conduce a una mejor comprensión de la Revelación en materia de fe. y costumbres “(Catecismo de la Iglesia Católica, 892); no, si comunica sus opiniones personales, que difieren de ella

El católico medieval sabía distinguir los dos “cuerpos” del Papa: el cuerpo del hombre y el cuerpo del vicario, es decir, cuando expresa sus opiniones y cuando enseña las palabras de Cristo. En el primer caso, el católico (pero también el laico que sigue la recta razón) no está obligado a adherirse con religioso obsequio del espíritu, mucho menos con el obsequio de la fe (cf. Ibidem).

La polvareda mediática levantada por las opiniones del hombre Bergoglio sobre el reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, ya sea que se haya provocado para ayudar a Biden o Zan, -dado que la oficina de comunicaciones del Vaticano había censurado previamente las vergonzosas declaraciones-; o que haya surgido por iniciativa del Festival de Cine de Roma, lo cierto es que despierta el consenso de los católicos conforme a la ideología actual, pero deja perdida a esa parte de los católicos que todavía posee el sensus fidei .

Además, cabe señalar que estas opiniones constituyen una ingerencia de la suprema autoridad eclesiástica en el ámbito civil, ya que auspician una ley que dé la categoría de familia a las uniones mencionadas. ¿Podemos suponer que se ha dado este paso, para luego autorizar a los clérigos, siempre dispuestos a abrazar la moda, a bendecir las uniones civiles? Hay bastantes señales que van en esta dirección

Pero, ¿fue realmente apropiado el alboroto en este momento de escándalos vaticanos? Cabe recordar que en los sínodos de los jóvenes y de la familia se hicieron sugerencias que ya contenían tales aperturas, pero que no obtuvieron el amplio consentimiento de los padres y se relataron de manera genérica en las subsiguientes Exhortaciones Apostólicas. El hecho es que en estos siete años, personas inclinadas a tales opiniones o involucradas personalmente en ellas, han pasado a ser el centro de atención del Vaticano. Cui prodest, levanta polvareda mientras el pontificado recibe aplausos de los que están fuera de la Iglesia, pero se eleva el clamor de los católicos. Lo siento por el pobre clero y laicos que, al carecer de herramientas críticas, se pierden.

¿Se quiere provocar la salida de la Iglesia de quienes son fieles a la moral católica? No debemos caer en esta tentación , sino resistir con fe.  

Por lo tanto, debemos rememorar las Consideraciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los planes para el reconocimiento legal de las uniones entre los homosexuales, Ciudad del Vaticano 2003, publicada el 3 de junio, en memoria de los santos mártires de Uganda, que dieron su vida por negarse a acceder a los requerimientos del rey, que tenía intenciones homosexuales.

Carlos Lwanga y comp.

















....



Como prepara Francisco el cónclave, con sus cardenales favoritos




Por SANDRO MAGISTER.

*

Ya no es una hipótesis, sino una certeza. Ahora sabemos que el papa Francisco “primero” tiene fijo el pensamiento “en quién será [el Papa] después de mí”, es decir, en el futuro cónclave, por más cercano o lejano que sea. Lo dijo él mismo en una entrevista realizada hace pocos días en la agencia ADN Kronos, en la que se aplicó a sí mismo el memorable “Estamos en misión por cuenta de Dios” de los Blues Brothers, con estas textuales palabras:

No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”.

De hecho, sus últimas promociones – y destituciones – de cardenales viejos y nuevos parecen mirar precisamente a la preparación de un cónclave de su agrado.

*

Para comenzar, Francisco puso brutalmente fuera de juego – degradándolo de un minuto a otro el 24 de setiembrea un cardenal como Giovanni Angelo Becciu, quien en un cónclave, si no fuera candidato a la sucesión, habría sido seguramente un gran elector capaz de jugar fuerte por sí, fuerte a causa de sus ocho años como “sustituto” de la Secretaría de Estado, en contacto diario con el Papa y teniendo en su puño el gobierno de la Iglesia mundial.

Despojado de “sus” derechos” de cardenal, Becciu no podrá de hecho ni siquiera entrar en un cónclave, a pesar de que un historiador de la Iglesia como Alberto Melloni sostiene lo contrario.

Lo que motivó su caída en desgracia habría sido el mal uso de dineros de la Secretaría de Estado y del Óbolo de San Pedro. Pero Becciu sabe también que ni el Papa ni su propio superior, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, pueden decirse extraños a los golpes que le son lanzados ahora. Ya son de dominio público, en efecto, tanto un documento de la magistratura vaticana en la que resultaría que Becciu actuó informando al Papa de sus movimientos, incluso los más arriesgados, recibiendo la aprobación, como un recientísimo intercambio de correos electrónicos de trabajo entre el cardenal Parolin y la autotitulada experta de servicios secretos, Cecilia Marogna, reclutada hace años por Becciu entre los “funcionarios públicos” de la Secretaría de Estado y ahora imputada de peculado y de apropiación indebida de dineros vaticanos descuidadamente transferidos a ella.

Para confirmar el estrecho vínculo de confianza que hasta hace muy poco tiempo ligaba al Papa con Becciu hay que tener presente que Francisco lo había nombrado su “delegado especial” en la Orden de los Caballeros de Malta. ¿A quién ha nombrado ahora el Papa en el puesto de Becciu? A otro de sus favoritos, el neo-cardenal Silvano Tomasi, ex representante del Vaticano en Naciones Unidas, pero sobre todo partícipe del enfrentamiento fratricida dentro de la Orden y que en enero del 2017 llevó al inocente Gran Maestre Frey Matthew Festing a una forzada dimisión, impuesta por el Papa en persona.

Tomasi, muy cercano al cardenal Parolin, es precisamente uno de los trece nuevos cardenales que Francisco revistirá con la púrpura el próximo 28 de noviembre.

Una lista en la que es instructivo ver no sólo a quienes están adentro, sino también a los que están afuera.

*

Están afuera, por ejemplo, dos arzobispos de primera magnitud: el de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense, y el de París, monseñor Michel Aupetit.

Uno y otro tienen cualidades no comunes y gozan de amplia estima, pero tienen la desventaja – a los ojos de Francisco – de parecer demasiado alejados de las líneas directrices del actual pontificado. Aupetit tiene experiencia también como médico y bioeticista, al igual que el arzobispo y cardenal holandés Willem Jacobus Eijk. Y no es un misterio que tanto Gómez como Aupetit, si fueran creados cardenales – lo que no sucederá – entrarían, en un cónclave, en la lista breve de los candidatos alternativos a Francisco y de sólido perfil, lista breve de la que ya forman parte Eijk y el cardenal húngaro Péter Erdô, bien conocido por haber conducido con sabiduría y firmeza, en el doble Sínodo sobre la Familia del que era relator general, la resistencia a los que impulsaban el divorcio y la nueva moral homosexual.

*

Entre los cardenales electores recién nombrados, todos en deuda con Jorge Mario Bergoglio por sus respectivas carreras, son al menos tres los que destacan.

En Estados Unidos suscitó rumores la promoción a la púrpura cardenalicia de Wilton Gregory, arzobispo de Washington, primer cardenal afroamericano de la historia, pero también adversario acérrimo de Donald Trump.

De la Isla de Malta proviene el otro neo-cardenal, Mario Grech, fervoroso impulsor de la sinodalidad como forma de vida de la Iglesia y recientemente promovido por Francisco a secretario general del Sínodo de los Obispos. Apenas nombrado, Grech produjo inmediatamente una entrevista en “La Civiltà Cattolica”, en la que calificó de “analfabetismo espiritual” y “clericalismo” a esos cristianos que sufren por la falta de la celebración eucarística durante los “lockdown” y no comprenden que se puede prescindir de los sacramentos, porque hay “otros modos para vincularse al misterio”.

Pero todavía más estratégica, para el papa Francisco, es la promoción de Marcello Semeraro, el neo-cardenal que él colocó en el puesto dejado vacío por el defenestrado Becciu, el de prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Semeraro es un elemento clave de la corte de Bergoglio, desde su elección como Papa. Hasta hace pocas semanas se desempeñaba como secretario del equipo de los 8, después 9, después y ahora 7 cardenales que colaboran con Francisco en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal.

Oriundo de Puglia, de 73 años, Semeraro ha sido profesor de eclesiología en la Pontificia Universidad Lateranense y después obispo, primero de Oria y luego de Albano. Pero el giro decisivo fue para él la participación en el Sínodo del 2001 como secretario. Fue allí que se vinculó al entonces cardenal Bergoglio, imprevistamente encargado de pronunciar el discurso inicial de esa asamblea en lugar del cardenal Edward M. Egan, de Nueva York, obligado a permanecer en su patria por el atentado de las Torres Gemelas.

El vínculo entre los dos pronto se hizo muy fuerte y cada vez que Bergoglio venía a Roma no dejaba de hacer un viaje a la cercana Albano. Hasta que llegó el cónclave de 2013 y los dos - le gusta recordar a Semeraro - se reunieron un par de horas el día anterior a la votación, con Bergoglio "extrañamente silencioso". El primer obispo que el nuevo Papa recibió en audiencia tras su elección fue Semeraro, posteriormente nombrado secretario del recién formado equipo de cardenales consejeros. Cuando Semeraro cumplió 70 años en diciembre de 2017, Francesco lo sorprendió apareciendo en Albano a la hora del almuerzo y festejó con él (ver foto).

Pero hay más. Tanto Gregory como Grech, pero todavía más Semeraro, han sido durante años partidarios activos de un cambio en la doctrina y práctica de la Iglesia Católica en materia de homosexualidad. En su diócesis de Albano, Semeraro acoge cada año al Foro de LGBT italianos. Y es suyo el prefacio al reciente ensayo “L’amore possibile. Persone omosessuali e morale cristiana” [El amor posible. Personas homosexuales y moral cristiana], de don Aristide Fumagalli, profesor en la Facultad de Teología de Milán y émulo en Italia del jesuita estadounidense James Martin, el más famoso heraldo de la nueva moral homosexual, a la que incluso el papa Francisco no ha dejado de manifestar su aprecio.

*

Se registran además los movimientos que Francisco llevó a cabo en estas últimas semanas en beneficio de algunos cardenales cercanos a él.

El más sorprendente fue el nombramiento del cardenal Kevin Farrel, efectuado el 5 de octubre, como presidente de un nuevo organismo vaticano con competencia en los “asuntos reservados”, es decir, ajenos a las normas ordinarias y cubiertos por el más riguroso secreto.

Farrell, de 73 años, nacido en Dublin y luego obispo en Estados Unidos, en su juventud miembro de los Legionarios de Cristo, desde el 2016 es el prefecto del dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida, y desde febrero del 2019  es también “camarlengo” del colegio de cardenales, lo que significa que está designado para gobernar la Iglesia en el período entre la muerte de un Papa y la elección del sucesor.

Es claro que con estas promociones en serie el papa Francisco ha atribuido a Farrell, evidentemente su benjamín, un cúmulo inusitado de poder.

Pero esto aconteció a pesar de que la biografía de este cardenal tiene períodos oscuros, hasta ahora no aclarados.

Sus años más nebulosos son aquéllos en los que, como obispo auxiliar y vicario general de Washington, fue el más próximo colaborador y confidente del entonces titular de la arquidiócesis, el cardenal Theodore McCarrick, con quien compartió también la habitación entre el 2002 y el 2006.

En esos mismos años las dos diócesis de Metuchen y Newark, de las que McCarrick había sido anteriormente obispo, pagaron decenas de miles de dólares para cerrar las demandas con ex sacerdotes que lo habían denunciado de haber abusado sexualmente de ellos. Y ya circulaban contra McCarrick acusaciones mucho más extensas de abusos, acusaciones que posteriormente se acrecentaron y confirmaron hasta llevarlo en el 2018 a su condena definitiva y a la reducción al estado laical.

Pero a pesar de su fuerte proximidad a McCarrick, Farrell sostuvo siempre que no había tenido jamás, en esos años, “ninguna razón para sospechar” de algo ilícito en los comportamientos del cardenal, quien era su jefe, mentor y amigo.

En octubre del 2018 el papa Francisco prometió la publicación de un informe que debería arrojar luz sobre los encubrimientos y complicidades de las que McCarrick habría gozado en el campo eclesiástico hasta los puestos más altos.

Pero el nombramiento de Farrel como custodio de los asuntos más reservados no permite esperar que ese informe – la cui pubblicazione è annunciata per domani, 10 novembre – ofrezca realmente claridad.

Como prefecto del dicasterio para la familia, Farrell se ha distinguido también al llamar como relator para el encuentro mundial de las familias, llevado a cabo en Dublin en el 2018, al jesuita Martin, de cuyo libro pro-LGBT “Building a bridge” [Construyendo un puente] había escrito el prefacio.

*

Otro movimiento de Francisco se refiere al llamado “banco” vaticano, el IOR, Instituto para las Obras de Religión.

Para supervisar al IOR hay una comisión cardenalicia, en la que el Papa ha realizado el 10 de octubre algunos recambios.

Entre los nuevos miembros ha introducido a dos discípulos: el cardenal polaco Konrad Krajewski, su “limosnero” activísimo en las obras de caridad, y el cardenal filipino – chino por parte de madre – Luis Antonio  Gokim Tagle, prefecto de “Propaganda Fide” y considerado universalmente el hombre que Francisco más querría como su sucesor.

Entre los miembros removidos hay, por el contrario, un nombre notable, el del cardenal Pietro Parolin. Lo que ha hecho pensar en una degradación, tanto suya como de la Secretaría de Estado.

En realidad el desplazamiento de la comisión del IOR es para Parolin un beneficio. El cardenal está haciendo de todo para acreditarse como ajeno a las turbias maniobras que han terminado en una investigación judicial en la Secretaría de Estado, y por eso pretende mantenerse lejos también de una tempestad que podría rápidamente embestir al IOR, acusado por dos fondos de inversión de Malta de haberles causado un daño de decenas de millones de euros, lo que ha provocado la ruptura de un acuerdo para la adquisición y restauración del ex Palacio de la Bolsa de Valores de Budapest.

Desde hace tiempo Parolin figura entre los “papables”. Pero se dice que desde hace al menos dos años los consensos para una candidatura suya no han crecido, sino que están en neta declinación. Como hombre de gobierno, las turbias maniobras de sus subalternos en la Secretaría de Estado le juegan pesadamente en contra. Como diplomático, no hay casilla en la que haya registrado un mínimo éxito, ni en Medio Oriente, ni en Venezuela, ni mucho menos en China. Y ahora también se juzga como muy modesta su eventual capacidad para encauzar y equilibrar el estado de confusión inducido en la Iglesia por el pontificado de Francisco.

*

En efecto, como hombre de gobierno, el papa Bergoglio muestra que prefiere más que a Parolin a otro cardenal, el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que ha sido reconfirmado a mediados de octubre en el cargo de coordinador del “C7”, el equipo de los siete cardenales que son sus consejeros.

Cómo Francisco pueda continuar confiando en Maradiaga sigue siendo un misterio. Más allá del hecho que está señalado desde hace tiempo por graves acusaciones de malversaciones financieras ya investigadas por una visita apostólica en su diócesis, Maradiaga tuvo durante años como obispo auxiliar y discípulo a Juan José Pineda Fasquelle, destituido en el verano del 2018 a causa de continuas prácticas homosexuales con sus seminaristas.

No solo eso. En ese mismo verano del 2018 Francisco nombró en el rol clave de sustituto de la Secretaría de Estado – en el cargo de Becciu promovido a cardenal – al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, ex consejero de la nunciatura en Honduras entre el 2002 y el 2005, y muy vinculado a Maradiaga y a Pineda, de quien propició el nombramiento a obispo auxiliar de Tegucigalpa, además que él mismo ha recibido acusaciones de mala conducta, pero que jamás han llegado a ser objeto en el Vaticano de una verificación imparcial.

*

¿Queda por último Tagle, el verdadero sucesor que Francisco tiene “in pectore” y que todos los movimientos descritos parecen favorecen todavía más?

Que el cardenal sino-filipino sea el “papable” más estimado por Bergoglio está fuera de duda. Pero que un futuro cónclave lo elija Papa no está descontado en absoluto. Precisamente porque es demasiado parecido a Francisco, es fácil prever que Tagle terminará triturado por las múltiples intolerancias del pontificado actual.

En consecuencia no se excluye que Bergoglio tenga en mente también otro sucesor de su agrado, quizás más capaz de ser elegido. Y éste podría ser el cardenal de Bolonia, Matteo Zuppi, ya con varias flechas en su arco, pero cuya fuerza electoral se la daría sobre todo la Comunidad de San Egidio, de la que es cofundador y que es indiscutiblemente el lobby católico más poderoso, influyente y omnipresente de las últimas décadas, a nivel mundial, muy insertada en las altas jerarquías de la Iglesia.

Con Bergoglio papa, la Comuniad de San Egidio ha llegado a su apogeo también en el Vaticano, con Vincenzo Paglia a la cabeza de los institutos para la vida y la familia, con Matteo Bruni como jefe de la sala de prensa, con el jefe supremo de la comunidad, Andrea Riccardi, en la dirección del espectacular encuentro interreligioso para la paz, presidido por el Papa el pasado 20 de octubre, y sobre todo con Zuppi creado cardenal hace un año. “Cardenal de la calle”, como le gusta definirse, además de autor de ese infalible libre tránsito en la corte de Francisco que es el prefacio a la edición italiana del libro pro-LGBT del jesuita James Martin.



CORREO DE ROMA.
* El Vaticano feliz con el católico Bide.
* Trump y el Papa Francisco.
* El nuncio en Francia.
* ‘Vete y restaura mi Iglesia’.


Por SPECOLA | 09 noviembre, 2020

En Estados Unidos siguen con el caos en el recuento de votos que promete con alargarse unos cuantos meses añadiendo a la confusión generalizada en que vivimos un aspecto demasiado importante como es la desestabilización de la mayor democracia del mundo. El presidente Donald Trump no ha admitido la victoria, anunciando que se presentarían una batería de recursos en varios estados, un derecho que le asiste. Hace 20 años el candidato demócrata Al Gore tampoco reconoció la victoria de Bush hasta el 14 de diciembre. Los miembros del colegio electoral emiten formalmente sus votos el 14 de diciembre, y son contados luego de manera formal el 6 de enero en la Cámara de Representantes. En esas estamos y nos quedan meses de incertidumbre que nada bueno pude traer, o quizás sí, porque todo lo que se fundamenta en la mentira y la corrupción sabemos cómo termina.

Hay obispos en Estados Unidos que ya se han adelantado a felicitar a Joe Biden como el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles José Horacio Gómez: “Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al difunto presidente John Fitzgerald Kennedy como el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica. También felicitamos a la senadora de California Kamala Devi Harris, quien se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida vicepresidenta ”. El Papa Francisco y la maquinaria del Vaticano esperarán a emitir el telegrama oficial que llegará solo después del juramento previsto para el 20 de enero. Esto no impide que en los sacros palacios existe una gran satisfacción por el fin de Trump con quien las relaciones nunca han sido buenas. Las malas relaciones entre Francesco y Trump ciertamente no son un misterio. El Papa Francisco, meses antes de que fuera elegido para la Casa Blanca no le tenía muchas simpatías: «una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que esté, y no en construir puentes, no es cristiano. Esto no es del evangelio. Entonces vote o no vote, yo no me involucro, solo digo que este hombre no es cristiano ”.

Spadaro SJ, director de Civiltà Cattolica e inspirador del Papa Francisco, está encantado con Biden y ofrece una entrevista con Adnkronos y habla de una «figura importante» que reflexiona sobre el «deseo de no dividir sino de unir a una sociedad muy polarizada en este momento. En este sentido, responde bien al llamado que hizo el Papa de ser constructores de puentes y no de muros». Ensalza la formación católica de Biden: «Se verá cómo se desarrollará la presidencia de un católico, pero los temas son importantes, más allá de lo que veremos más adelante». «Es importante la reentrada en el acuerdo de París, que es algo en línea con la atención global sobre los temas del Laudato si ‘del Papa. Más allá de los contenidos, el ‘cómo’ es importante, el deseo de no dividirse sino de mantener unida a la sociedad estadounidense: almas diferentes para la reconciliación y la integración considerando las urgencias «. «Con Kamala Harris, una mujer que viene de India, tenemos al exponente de una inmigración muy fuerte que, sin embargo, reconoció en la sociedad estadounidense la posibilidad de realizar un sueño. Y este es uno de los elementos radicales del sueño Americano que a estas alturas se recupera. El hecho de una vicepresidenta india nos hace comprender cómo el sueño americano vuelve a ser central Estados Unidos”.

Otra entrevista a Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados: “Trabajar por la paz no significa solo establecer un sistema de seguridad internacional y, quizás, respetar sus obligaciones. También se requiere prevenir las causas que pueden desencadenar un conflicto bélico, así como eliminar aquellas situaciones culturales, sociales, étnicas y religiosas que puedan reabrir guerras sangrientas que acaban de terminar ”. «la diplomacia de la Santa Sede es una diplomacia en camino: un camino largo, complejo y difícil, pero con la ayuda de Dios posible». La función «eclesial» de la diplomacia se manifiesta «como instrumento de comunión que une al Romano Pontífice con los Obispos y con las respectivas Iglesias locales, que es precisamente el camino particular a través del cual el Papa puede llegar concretamente a las» periferias «espirituales y materiales de la humanidad ”.

El ‘jubilado’ nuncio en Francia, Luigi Ventura, será juzgado este martes en París por cargos de acoso sexual a cinco hombres, según las presuntas víctimas en 2018 y 2019 en el ejercicio de sus funciones diplomáticas, circunstancias que el define como falsas. La Santa Sede ha decidido revocar la inmunidad diplomática al nuncio apostólico, una elección que tiene pocos precedentes en la historia moderna de la diplomacia vaticana cosa que no sucedió no con el condenado Capella, ahora en paradero desconocido. La investigación se abre el 24 de enero de 2019 a raíz de un informe del alcalde de París ante hechos sucedidos en durante eventos públicos en Francia entre enero de 2018 y febrero de 2019. El hecho inédito es que el Vaticano aceptó que Ventura fuera investigado, se revocó su inmunidad diplomática, permitiendo el enjuiciamiento de los procesos judiciales en Francia. El hecho se ha vendido como que: «Mons. Ventura espera con ansias este juicio para poder explicarse, para arrojar luz y reconocer su inocencia «, y que «pedido la renuncia a la inmunidad diplomática él mismo para poder explicarse ante los tribunales «.

Estamos en el segundo cierre de los Museos Vaticanos que tiene como consecuencia la perdida de al menos 400.000 € al día. Creemos que es mucho más, ya que no se tiene en cuenta el beneficio, nada despreciable, de los más de 50 puertos de venta libres de impuestos que existen en los museos y todas las actividades VIP, cenas de lujo, visitas nocturnas, etc. A esta catástrofe hay que sumar el salario de los empleados, en torno al millar, que se sigue pagando al no contar el sistema Vaticano con planes de desempleo al estilo de los países desarrollados. En el periodo que ha estado abiertos, el número de visitantes era mínimo y esto promete empeorar.

El Papa Francisco está muy preocupado por la carencia de agua y su contaminación, la agenda 2030 sigue adelante. El Vaticano se vende como país verde y no contaminante poniéndose como ejemplo urbi et orbi.

EL abogado de la familia Becciu , que dimitió después de publicarse unas escandalosas fotografías, concede una entrevista en la que manifiesta su sorpresa por el escándalo, el de las fotos, no el de la familia.

Hoy celebramos la fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral del Papa y ‘Madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad y del mundo’. San Francisco de Asís sostenía la iglesia, representada en esta basílica, mientras el papa dormía, no han cambiado mucho los tiempos.

«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Buena lectura.