sábado, 26 de enero de 2019

Michoacán: ¿"renuncia", "suicidio" o "accidente" para su Gobernador?; Estallan huelgas con López; Aislados, Francisco y López; Puebla: ¿fue atentado?;


DIARIO DE UN MENTIROSO.



¿ Y
AHORA
A
QUIÉN
CULPARÁS
DE
ESTO,
ANDRÉS MANUEL ?.
⬇⬇⬇ 


el texto completo, abajo.



* * * * *


¿ TAMBIÉN
SE
"ACCIDENTARÁ",
"RENUNCIARÁ"
O
SE
"SUICIDARÁ"
EL
GOBERNADOR
DE
MUCHOACÁN
CRÍTICO
DE
LÓPEZ ?.
ARRECIAN LAS PRESIONES
CONTRA
AUREOLES:
1o   LO DEJARON GASOLINA.
2o  AHORA LOS DE LA C.N.T.E. ORGANIZAN BLOQUEO.




*   COMISIONADO DE UN ÓRGANO AUTÓNOMO...SE "SUICIDÓ" SEMANAS ATRÁS.


*  EMPRESARIO CRÍTICO DE LÓPEZ Y SOCIO DE "SORIANA"...TAMBIÉN SE "SUICIDÓ".


*  LOS PRESIDENCIABLES POBLANOS MARTHA ERIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO-VALLE, SE "ACCIDENTARON" EN UN HELICOPTERAZO.


*  LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL, QUE ADMITIÓ EL TRIUNFO ELECTORAL DE MARTHA ERIKA COMO GOBERNADORA DE PUEBLA..."RENUNCIÓ".

*  SUB GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO..."RENUNCIÓ".

*  COMISIONADO DE OTRO ÓRGANO AUTÓNOMO DEL SECTOR ENERGÉTICO..."RENUNCIÓ".

"Alrededor de 500 carros de trenes se encuentran bloqueados en las vías férreas. 


"Eso ha afectado el movimiento de combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros insumos, según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.

"Hay más de 100 mil toneladas de materia prima detenida, así como 15 mil toneladas de productos terminados. Las pérdidas económicas ya se cuentan en miles de millones de pesos y contando. El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios, y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, advirtió que la cadena de abasto está amenazada, pero ni así… "




Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon en la mañana del pasado 22 de enero vías del tren en los municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Jacona para exigirle a las autoridades locales el pago de adeudos que tienen con el gremio magisterial.

En días pasados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que no usarían a la fuerza pública para reprimir a los protestantes.

“El presidente ha sido categórico. No va a haber represión, no se va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo”, refirió Cordero.

Sin embargo, el asunto es que no es necesario recurrir a la represión, sino simplemente aplicar la ley. La CNTE violó tres artículos del Código Penal Federal y los cuáles se castigan con hasta cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa.

Dentro del artículo artículo 167 del Código Penal Federal se especifica que “Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa

I. Por el solo hecho de quitar o modificar sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavía de ferrocarril de uso público
.


(...)
 

el texto completo, abajo.


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de un comunicado hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que libere la vías ferroviarias que mantienen bloqueadas un grupo de profesores inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aureoles Conejo, pidió a la Segob a actuar conforme a sus facultades y obligaciones, esto es porque los manifestantes mantienen tomadas las vías ferroviarias desde el pasado 14 de enero y con esto no seguir afectando la economía y la vida de las y los michoacanos.

el texto completo, abajo.


PUEBLA: ¿FUE ATENTADO….?.
Por Ricardo Alemán.
- enero 25, 3:00 am.


El lunes 31 de diciembre de 2018 titulamos el Itinerario Político, de esa fecha, de manera similar a la de hoy.

Preguntamos, de manera escueta: “¿Y si fue atentado…?

Nos referíamos, igual que hoy, al caso Puebla; la tragedia que costó la vida a la gobernadora, Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador y jefe de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

Y, como queda claro, desde el propio título planteamos una interrogante que hoy parece más vigente que nunca: ¿Fue o no atentado la caída del aparato en el que viajaban los dos políticos que –en esas fechas–, eran severos adversarios del presidente López Obrador?
.

Sin embargo, conforme transcurren las indagatorias, se acumulan evidencias que descartan la posibilidad de un accidente. Apenas en días pasados, investigadores de la SCT revelaron que no se puede probar una caída convencional, si es que hubiese existido una falla técnica.

Es decir, que sin explicación gravitacional –a partir de la Ley de la Gravedad–, el aparato se volteó en el aire y se precipitó de cabeza y en reversa. Hoy, esa caída no tiene una explicación técnica y menos científica.

Apenas ayer, otros peritos revelaron que se descartó un error humano por parte de los pilotos, quienes aprobaron todos los requerimientos de capacitación.

Dicho de otro modo, resulta que se alejan las posibilidades de un potencial accidente. Todo ello en medio de la turbiedad política en torno al reparto del poder en Puebla, como la renuncia de la presidenta del TEPJF, a causa de presiones del gobierno federal, luego de la decisión poblana.

(...)

Pero hay más. A la muerte trágica de los poblanos críticos del gobierno de AMLO, a la caída de la presidenta del TEPJF y a la negociación de colocar a un priísta como interino de Puebla, se suma la sospechosa muerte del empresario Carlos Martín Bringas –víctima de un suicidio que nadie cree pero tampoco nadie investiga–, quien junto con su familia fue otro severo crítico del nuevo gobierno.

Ni especulación, ni cheque en blanco, pero tampoco opacidad.

Y es que en política, vale recordarlo, no hay casualidades sino causalidades



(...) 

el texto completo, abajo..




el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


UN INICIO
SIMILAR
AL
DE
LUIS ECHEVERRÍA:

*  ECHEVERRÍA SE DESHIZO DE ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, ORGANIZÁLDOLE LA REPRESIÓN DE LA MARCHA DEL 10 DE JUNIO.

*  DESPUÉS, ORGANIZÓ LA HUELGA UNIVERSITARIA EN NUEVO LEÓN, PARA OBLIGAR AL GOBERNADOR EDUARDO ELIZONDO A RENUNCIAR.

*  LO MISMO HIZO EN PUEBLA, AL SUMINISTRAR FONDOS A COMUNISTAS Y MASONES COMUNISTAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, PARA TRONAR AL GOBERNADOR GONZALO BAUTISTA O´FARRIL.

*  EN HIDALGO REPITIÓ LA RECETA PARA IMPONERSE A MANUEL SÁNCHEZ VITE.

*  RECLICLARÍA LA ESTRATEGIA CONTRA EL GOBERNADOR ARMANDO BIECRICH Y CONTRA EL GOBERNADOR ARMIENTA; SIEMPRE, EN TODOS LOS CASOS, CREANDO INICIALMENTE UN CONFLICTO ARTIFICIAL, QUE LE SERVIRÍA DE PRETEXTO PARA DOBLEGAR AL GOBERNADOR LIBERAL Y HACERLO RENUNCIAR.

*  LA DE ECHEVERRÍA, COMO PARECE REPETIRSE HOY, FUE UNA FEROZ PERSECUCIÓN CONTRA LOS LIBERALES AUTÉNTICOS Y CONTRA LOS CATÓLICOS.



¡ BUENOS DÍAS !






TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.




FRANCISCO
Y
LÓPEZ,
AISLADOS.

AL AVALAR
EL FRAUDE ELECTORAL
DEL DICTADOR SOCIALISTA
MADURO,
EL VATICANO
Y
EL GOBIERNO ESTATISTA DE MÉXICO,
QUEDARON YA
MARGINADOS
DE LA
COMUNIDAD DEMOCRÁTICA INTERNACIONAL.

*  ALEMANIA, FRANCIA, ESPAÑA Y DEMÁS DEMOCRACIAS EUROPEAS, DAN PLAZO DE 8 DÍAS A MADURO PARA ORGANIZAR ELECCIONES AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICAS Y TRANSPARENTES...O RECONOCERÁN A GUAIDIÓ COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO VENEZOLANO.

El Papa Francisco abdica de defender la democracia y al pueblo venezolano y de condenar el fraude electoral y la dictadura socialista en venezuela.

Este silencio ha entristecido a muchos de los miles de venezolanos que han acudido a la Jornada Mundial de la Juventud. 
por Julio Llorente.
26 enero, 2019.

Desde los inicios de su pontificado, el Papa Francisco ha mantenido una actitud de extrema cautela – rayana en la complicidad – en lo que se refiere a los regímenes neocomunistas hispanoamericanos. Una actitud que ha indignado a muchos católicos que no comprenden que el pontífice, tan locuaz y espontáneo, sólo se conduzca con cautela a la hora de hablar sobre el comunismo.

Atendiendo a los acontecimientos acaecidos en los últimos días, ya nadie que no esté cegado por el sectarismo puede negar que esa cautela se ha tornado en connivencia. No en vano, su Santidad, que ha hablado incluso del famoso muro de Trump, ha eludido referirse a la situación de Venezuela en todas y cada una de las alocuciones que ha pronunciado hasta ahora durante la Jornada Mundial de la Juventud (Panamá). Ni un mensaje de apoyo a los sufrientes venezolanos ni una condena del tiránico régimen de Maduro. Nada.

Como es natural, este silencio ha entristecido a algunos de los miles de jóvenes venezolanos que han acudido a Panamá. En declaraciones al periódico El Mundo, la venezolana Carla resume la desazón que invade a muchos de sus compatriotas: ‘No entiendo que no se haya pronunciado en ninguno de sus primeros discursos. Maduro es un dictador y el Papa no dice nada. Una sola palabra de aliento que diga en algún momento significa mucho. Lo que necesitamos en estos días es fe en lo que hacemos, en la lucha por la libertad’, señala la joven, que porta una espléndida bandera.
(...)
el texto completo, abajo.




 el





PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

SÁBADO

26   DE  ENERO  DE  2019.






TE
LO
ADVERTÍ
Y
SE
CUMPLE:
¡ HACEN
ESTALLAR
HUELGAS,
COMO
CON
ECHEVERRÍA !

ESPANTAN A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS.


el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
 LA
JUSTICIA REVOLUCIONARIA
MARXISTA
DE
LÓPEZ:
LOS "BUENOS"
SON
LOS
"POBRES";
LOS "MALOS"
SON
LOS
"RICOS".

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




el texto completo, abajo. 
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓
LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

*  ENCUBRE HOMOSEXUALES 

*  AVALA LA DICTADURA COMUNISTA VENEZOLANA

Y

*  DESIGNA A UN COMUNISTA LIGADO A LA GUERRILLA ROJA, COMO NUEVO OBISPO DE LIMA.

EL EX CONFESOR DE FRANCISCO, UN PSIQUIATRA JESUITA, EN EL CENTRO DE TODOS LOS HOMOSEXUALES DEPREDADORES QUE HA PROTEGIDO EL PAPA.

LOS HECHOS.

⬇⬇⬇

El nuevo arzobispo de Lima fue suspendido como profesor de Teología por Cipriani.
Tras la suspensión, Mattasoglio se declaró en rebeldía, negándose a asumir sus responsabilidades pastorales. 
por Julio Llorente.
26 enero, 2019.

Esta misma semana el Santo Padre Francisco ha elegido a Carlos Castillo Mattasoglio para suceder a Mons. Juan Luis Cipriani como arzobispo de Lima. El nombramiento no está exento de polémica, pues, tal y como pudo saber InfoVaticana, Mattasoglio estuvo vinculado hace años al Partido Comunista Revolucionario y al grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable de la muerte de miles de personas en Perú.

No se trata, sin embargo, de la única mácula que encontramos en el pasado de Mattasoglio, que ejerció durante años como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú: en el año 2013, el entonces arzobispo Cipriani decidió no renovar el ‘mandato canónico’ que permitía a Mattasoglio – y a otros tres profesores – dar clase de Teología. ¿El motivo? Agravios a la jerarquía eclesiástica.

el texto completo, abajo.

Cayó Cipriani.
por La Cigüeña de la Torre.
  25 enero, 2019.



Ni un mes le ha dado Francisco de prorroga. Como con Aguer. Pero en este caso todavía peor. Porque por malo que fuera el Trucho, que lo era, el sucesor del arzobispo de Lima es todavía mucho peor.

Lo que ha ocurrido hoy en Perú es impresentable. Llega a la sede primada escoria eclesial. Por breve tiempo, dada su edad, pero en la cumbre de la vergüenza. Nunca un impresentable había podido llegar a más ni la sede primada de Perú a menos. Aunque uno no sabe donde hay más error, si en el nombrado o en quien lo nombra.

Nombramiento que llega en días especialmente convulsos en la Iglesia hispanoamericana, con Francisco en Panamá. Venezuela al borde del caos y la Iglesia no se sabe bien donde está. La de Venezuela, sin duda, en contra de Maduro. Francisco, pensándoselo. Cuando en otras cuestiones ni piensa, lo que debería. Tal vez porque lo de pensar no sea lo suyo.

Ha optado para Lima por lo peor. Benditos, si hubieran llegado, pésimos, Barreto o Cabrejos. Lo de hoy les supera. Me parece una auténtica vergüenza. Para prescindir, ya mismo, de asesores así. Salvo que quiera dejar de manifiesto que son esos los asesores que quier
e.
(...). 
el texto completo, abajo.


El Papa nombra al teólogo de la liberación marxista, Carlos Mattasoglio sucesor de Cipriani en Lima.
 
por Gabriel Ariza.
25 enero, 2019.

Finalmente se confirma lo que anticipó La Cigüeña de la Torre. El Papa nombra a Carlos Mattasoglio arzobispo de Lima en sustitución de Juan Luis Cipriani.

(...)

Fuentes de la ciudad limeña confirman a InfoVaticana que Carlos Mattasoglio estuvo vinculado al Partido Comunista Revolucionario, partido político de Sendero Luminoso. De confirmarse la noticia sería un motivo de perplejidad y preocupación. La ciudad de Lima sufrió durante décadas el terror y la muerte de miles de personas por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El periódico peruano La República ofrece algunas anécdotas de su vida:

Su tesis de doctor versó sobre Bartolomé de las Casas y cuando era estudiante de sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ingresó a la Unión Nacional de Estudiantes Católicos donde conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la “Teología de la Liberación”, con quien hizo una amistad duradera.

A propósito de la celebración de los 90 años del padre Gutiérrez, en junio del año pasado, La República conversó con el ahora arzobispo de Lima sobre su amistad con él.

“Gustavo ha sido un transmisor de que no podemos ser cristianos aislados, y menos en cuanto a la teología, que es una reflexión sobre la fe, teniendo en cuenta la palabra de Dios”, refirió el sacerdote.
(...). 
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La cumbre Viganò.
*  Extrañas políticas Vaticanas.
*  El Matta Soglio.
*  Monasterios clausurados.
*  El Puma y Lollobrigida.
 
por SPECOLA.
 26 enero, 2019

Día preñado de noticias que suscitan tantas preguntas y que aclaran tantas respuestas.

Se acerca el encuentro de febrero y la preocupación se palpa. No es fácil gestionar el caos y se intentan minimizar los daños colaterales lo más posible. El terremoto provocado por el testimonio Viganò sigue muy vivo y cuanto más se alarguen los tiempos más se está complicando todo. 



Italia es interrogada, y permanece muda, en las Naciones Unidas por no aplicar las leyes de protección de menores. El respeto del los gobiernos italianos ante el Vaticano y su entorno hace que muchos casos queden en un limbo jurídico, afectan a italianos pero se refugian en el Vaticano para eludir la justicia. Los jesuitas de la Civiltà Cattolica nos ofrecen un monográfico para orientar los debates del encuentro.

Hay un lenguaje mucho más creíble que el de las palabras y es el de hechos. Al Vaticano le gusta Maduro y nunca lo ha ocultado. La situación actual es muy complicada y se opta por las palabras vacías y los silencios incompresibles ante tanto sufrimiento. Los inmigrantes parece que sufren mucho y los Venezolanos, o los católicos Chinos, nada de nada. Algo va mal y se ve demasiado. Por si fuera poco, tenemos nuevo obispo en Lima con nombramiento recaído en un simpatizante de los amigos de Sendero Luminoso. El ‘Soglio pontificio’ es un expresión de gran tradición y que podemos traducir por ‘trono pontificio’. El nominado obispo de Lima apellida ‘mattasoglio’ presagio indudable de cercanas desgracias. Los romanos siempre han sido muy supersticiosos y esto apellido es de una brutalidad inquietante, podemos estar ante un cercano cardenal ‘Matta Soglio’.
(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

El vaticano acosa a los obispos para eliminar la homosexualidad del debate de abuso del clero.

John-Henry Westen
John-Henry Westen.

ANÁLISIS

22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El hecho de que el Papa Francisco pusiera al Cardenal Blase Cupich de Chicago pro-gay a cargo de la cumbre de obispos sobre abuso sexual del Vaticano del próximo mes fue una pistaEl hecho de que el Papa se haya negado a hablar sobre la conexión homosexual con la crisis de abuso, a pesar de que más del 80% de las víctimas de abuso sexual del clero en todo el mundo son hombreses otra indicación de cómo se están preparando las cosas para febreroPero hay evidencia de que los izquierdistas en la Iglesia están empleando las mismas tácticas utilizadas por los activistas homosexuales para evitar que los obispos conservadores aborden la homosexualidad como "la causa principal de tantos abusos sexuales", como el ex nuncio en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo María vigano, recomienda.
La cumbre, que reunirá a todos los presidentes de las conferencias de obispos nacionales en todo el mundo, representa una amenaza para los izquierdistas en la Iglesia, en particular los de la jerarquía del VaticanoLa agenda revolucionaria expuesta por algunos está amenazada especialmente por obispos de naciones africanas pobres donde la pureza de la fe, especialmente en sus enseñanzas morales, permanece intacta en comparación con Occidente.
Por lo tanto, los prelados revolucionarios tienen un gran interés en silenciar a quienes plantearían el tema de la homosexualidad en la próxima reunión del Vaticano y en la Iglesia en general¿Pero cómo?.

(...)

el texto completo, abajo.


Giro de guión en el ‘caso Zanchetta’: entra el psiquiatra jesuita Germán Arana.

Por Carlos Esteban | 23 enero, 2019

El Papa habría enviado en 2017 al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, a ver al jesuita español Germán Arana, psiquiatra, hombre de confianza y antiguo confesor de Su Santidad, como hiciera con otros prelados con conductas homosexuales.

(...)

Arana, de quien se dice que “susurra al oído del Papa” fue el encargado de la investigación previa al nombramiento episcopal de Juan Barros para la diócesis de Osorno en enero de 2015. La investigación, encomendada a Arana directamente por Francisco, tuvo lugar en los meses previos a la publicación del nombramiento en el Bolletino.

Otra ‘celebridad’ que consultó con Arana fue la ‘mano derecha’ del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, su auxiliar en la archidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, que presentó el año pasado su renuncia después de que se conocieran denuncias de abusos sexuales a seminaristas y cuestionables tejemanejes financieros.

¿Ven un patrón? Exacto: todos ellos -incluido Zanchetta- tenían problemas de conducta homosexual. De hecho, fuentes confirman al vaticanista americano del National Catholic Register, Edward Pentin, que el Papa envía a Arana “a todos los que tienen problemas, especialmente con la homosexualidad”.

No es exactamente una prueba incontrovertible, pero sí un indicio, por si hiciera falta, de que la Santa Sede conocía bien los ‘problemas’ de conducta homosexual del obispo de Orán.

el texto completo, abajo.
Nuevamente el obispo rojo mexicano involucrado con la guerrilla, Raúl Vera, celebra misa para una organización en defensa de los "derechos" LGTB.



Por INFOVATICANA.
24 enero, 2019.

(Diócesis de Saltillo/InfoVaticana)- Como se venía anunciando, la asociación civil San Ælredo, celebró este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado “a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+”. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, que fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Como informa la propia diócesis, en un comunicado titulado ‘Por un mundo de amor y sin fobias’, quienes forman parte de San Ælredo, “miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región”, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para “ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios”.


Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, dijo el prelado.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
 EL GOBIERNO MUNDIAL SE LANZA ABIERTAMENTE EN FAVOR DE LA CULTURA HOMOSEXUAL Y EL "ABORTO" ENTRE "HOMBRES".
  ⬇⬇⬇
El Foro Económico Mundial se compromete por primera vez a promover el 'orden global' de LGBT.
Jeanne Smits, corresponsal de París.
24 de enero de 2019 (LifeSiteNews) - Siete empresas multinacionales lanzaron una Asociación para la Igualdad LGBTI el martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Por primera vez, el club de alto perfil de líderes políticos y económicos mundiales dio la bienvenida a una sesión especial para los "derechos LGBTI", que las empresas mundiales desean promover e implementar de acuerdo con las Normas de conducta LGBTI de las Naciones Unidas, con el respaldo del WEF y La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La nueva iniciativa está liderada por Accenture, Deutsche Bank, EY, MasterCard, Microsoft, Omnicom y SalesforceSu objetivo es reclutar al menos a 100 compañías más de los miembros de WEF y más allá de 2020.
El objetivo es crear un "marco de diligencia debida" para ayudar a las empresas a evaluar su propio nivel de cumplimiento con las normas de la ONU, pero también para tener un impacto en la sociedad en general, a nivel global, en vista de la "inclusión" de LGBTI.
El Foro Económico Mundial, fundado por Klaus Schwab, está desempeñando abiertamente su papel en la ingeniería social globalista. Sus reuniones anuales solían estar cerradas al público e incluso rodeadas de secreto. A lo largo de los años, se ha abierto a los medios de comunicación, ahora exponiendo francamente sus esfuerzos con miras a promover el "orden global" presente y futuro, en el que los valores morales tradicionales deben dar paso a nuevos mandamientos: no discriminación, inclusión, orgullo por la transgresión moral. .
Todo el concepto de "derechos LGBTI", después de todo, significa exigir derechos y estar orgulloso de comportamientos que no hace mucho tiempo se consideraban socialmente desordenados y perjudiciales, y que desde un punto de vista moral y religioso constituye un pecado grave, un Rebelión contra la ley divina y natural.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

La Organización Mundial de la Salud afirma que los hombres también pueden, y deberían, tener abortos.

Rebecca Oas, Ph.D.
24 de enero de 2019 ( C-Fam ) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido "orientación" médica sobre el aborto con la intención de reflejar la evidencia científica más reciente en el campo. Sin embargo, su cambio más evidente fue más cultural que médicoEste nuevo informe comenzó insistiendo en que no solo las mujeres pueden quedar embarazadas, sino también las mujeres que piensan que son hombres, es decir, "aquellas con diferentes identidades de género".
La guía indicó además que el aborto debe proporcionarse de una manera que promueva la salud y los derechos humanos "incluyendo el sexo y la igualdad de género", lo que implica una distinción clara entre los dos.
En una aparente contradicción, la guía de introducción cita el lenguaje de la ONU según el cual "parejas e individuos" tienen el derecho de decidir el espaciado y el tiempo de los niños, sin embargo, en las siguientes 72 páginas, las parejas no se mencionan ni una vez más. Es más, a la madre se le conoce como la "persona embarazada".
En el caso de los adolescentes y el aborto, el informe considera que los padres no son más que barreras que deben evitarseDonde la ley prohíbe lo que la guía describe como "lo que más le conviene a su paciente adolescente", la guía insta a los trabajadores médicos a "aprovechar su experiencia y el apoyo de personas comprensivas y conocedoras para encontrar la mejor manera de equilibrar su situación legal", sus obligaciones, con sus obligaciones éticas ".



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.
  
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
Manuel Valls, el masón que vino de la Francia.


Por Serge Abad-Gallardo,

24 de enero de 2019.

No conocí a Manuel Valls, que fue alcalde de Evry (Essonne, Francia), diputado de Essonne, ministro del Interior y primer ministro del presidente François Hollande. Sin embargo, me encontré con uno de sus colaboradores, alto funcionario del Ayuntamiento de Evry. En aquel tiempo, el templo masónico que acogía la logia masónica del Derecho Humano a la cual yo pertenecía se encontraba precisamente en Evry y acogía también algunas logias del Gran Oriente de Francia. Sus miembros nos visitaban a veces, y también nosotros los visitábamos. El Gran Oriente y el Derecho Humano son obediencias masónicas que tienen relaciones muy fraternas.

Manuel Valls y yo tenemos dos puntos en común (¡y no pido tener más!). El primero es nuestro origen español. En el caso de Manuel Valls, nació español pero eligió la nacionalidad francesa en 1982, a los 20 años. Es decir, poco después de que llegasen los socialistas al poder en Francia. Esto explica, sin duda, la opción de Manuel Valls en aquella época.
el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.

 CORREO DE ROMA.


(...)

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon en la mañana del pasado 22 de enero vías del tren en los municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Jacona para exigirle a las autoridades locales el pago de adeudos que tienen con el gremio magisterial.

En días pasados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que no usarían a la fuerza pública para reprimir a los protestantes.

“El presidente ha sido categórico. No va a haber represión, no se va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo”, refirió Cordero.

Sin embargo, el asunto es que no es necesario recurrir a la represión, sino simplemente aplicar la ley. La CNTE violó tres artículos del Código Penal Federal y los cuáles se castigan con hasta cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa.

Dentro del artículo artículo 167 del Código Penal Federal se especifica que “Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa

I. Por el solo hecho de quitar o modificar sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavía de ferrocarril de uso público.

III. Al que, para detener los vehículos en un camino público, o impedir el paso de una locomotora o hacer descarrilar ésta o los vagones, quite o destruya los objetos que menciona la fracción I, ponga algún estorbo o cualquier obstáculo adecuado.

A esas penalidades se le suma la agravante de participar en pandilla, la cual se establece en el artículo 164-Bis:

Cuando se cometa algún delito por pandilla, se aplicará a los que intervengan en su comisión, hasta una mitad más de las penas que les corresponden por el o los delitos cometidos.

Y por último, destacar la penalidad de sabotaje del artículo 140 del CPF:

Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya, perjudique o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, órganos constitucionales autónomos o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa. Es vergonzoso que la titular de Segob, quien fue ministra, no sepa lo anterior.




El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de un comunicado hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que libere la vías ferroviarias que mantienen bloqueadas un grupo de profesores inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aureoles Conejo, pidió a la Segob a actuar conforme a sus facultades y obligaciones, esto es porque los manifestantes mantienen tomadas las vías ferroviarias desde el pasado 14 de enero y con esto no seguir afectando la economía y la vida de las y los michoacanos.

“En un Estado de Derecho no se puede permitir el bloqueo ilegal de vías de comunicación que son estratégicas para el desarrollo, no solamente de Michoacán sino de la economía nacional en su conjunto”, indicó Aureoles.

Además informó que ya se encuentra trabajando una mesa de diálogo entre el magisterio y la federación por la cuestión de los pagos atrasados. Por otra parte indicó que las pérdidas han llegado a los 7 mil 500 millones de pesos, alertó la Confederación de Cámaras Industriales, la semana pasada. Mientras tanto la federación guarda silencio y las pérdidas económicas afectan a los micro y mediano empresarios, principalmente.



PUEBLA: ¿FUE ATENTADO….?.
Por Ricardo Alemán.
- enero 25, 3:00 am.


El lunes 31 de diciembre de 2018 titulamos el Itinerario Político, de esa fecha, de manera similar a la de hoy.

Preguntamos, de manera escueta: “¿Y si fue atentado…?

Nos referíamos, igual que hoy, al caso Puebla; la tragedia que costó la vida a la gobernadora, Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador y jefe de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

Y, como queda claro, desde el propio título planteamos una interrogante que hoy parece más vigente que nunca: ¿Fue o no atentado la caída del aparato en el que viajaban los dos políticos que –en esas fechas–, eran severos adversarios del presidente López Obrador?

Y regresamos al tema porque cada vez son más las evidencias que apuntan a la versión de que pudo tratarse de una tragedia provocada. Es decir, que manos perversas pudieron inducir la caída del aparato.

Aquel 31 de diciembre dijimos que más allá de que la indagatoria está en manos del equipo de expertos canadienses –y que otros reclaman que intervenga la máxima autoridad de aviación, de origen estadounidense–, lo cierto es que pocos ven que en tanto no se produzca un dictamen oficial de lo ocurrido –en tanto expertos no den un veredicto científico–, siguen vivas todas las posibilidades sobre el origen de la tragedia.

¿Y cuales son todas esas posibilidades?

Perogrullo; todas las posibilidades son todas, desde un accidente hasta un atentado, con fines políticos
.

También señalamos que hoy, en tiempos de la santificación de AMLO, lo políticamente correcto es regalar “cheques en blanco”, creer a pie juntillas las versiones oficiales y no cuestionar nada, a riesgo de ser parte de la nueva “mafia del poder”, de los “mal pensados” y los “mezquinos”.

En efecto, hoy nadie puede asegurar que la tragedia de Puebla fue un accidente pero, en el otro extremo, tampoco existen pruebas contundentes de que fue atentado.

Sin embargo, conforme transcurren las indagatorias, se acumulan evidencias que descartan la posibilidad de un accidente. Apenas en días pasados, investigadores de la SCT revelaron que no se puede probar una caída convencional, si es que hubiese existido una falla técnica.

Es decir, que sin explicación gravitacional –a partir de la Ley de la Gravedad–, el aparato se volteó en el aire y se precipitó de cabeza y en reversa. Hoy, esa caída no tiene una explicación técnica y menos científica.

Apenas ayer, otros peritos revelaron que se descartó un error humano por parte de los pilotos, quienes aprobaron todos los requerimientos de capacitación.

Dicho de otro modo, resulta que se alejan las posibilidades de un potencial accidente. Todo ello en medio de la turbiedad política en torno al reparto del poder en Puebla, como la renuncia de la presidenta del TEPJF, a causa de presiones del gobierno federal, luego de la decisión poblana.

Por eso las preguntas: ¿Por qué dar el beneficio de la duda al atentado y/o al accidente, si pudo ser cualquiera de los extremos? ¿Por qué satanizar a los que creen en la teoría del atentado?

Pero hay más. A la muerte trágica de los poblanos críticos del gobierno de AMLO, a la caída de la presidenta del TEPJF y a la negociación de colocar a un priísta como interino de Puebla, se suma la sospechosa muerte del empresario Carlos Martín Bringas –víctima de un suicidio que nadie cree pero tampoco nadie investiga–, quien junto con su familia fue otro severo crítico del nuevo gobierno.

Ni especulación, ni cheque en blanco, pero tampoco opacidad.

Y es que en política, vale recordarlo, no hay casualidades sino causalidades
. Al tiempo.








ZAPOPAN

José, Santiago y Teresa no pueden hablar y su movimiento es limitado, debido a que padecen parálisis cerebral, y junto con otro centenar de menores son las víctimas inocentes del desabasto de gasolina en Jalisco.
Su vida se ha visto trastornada porque dependen de que una camioneta los recoja en su casa para ir a la escuela y recibir siete terapias diarias en el Centro de Educación y Rehabilitación para Personas con Parálisis Cerebral. En estas tres semanas de crisis de energéticos hay días que se quedan esperando, porque la camioneta que los traslada está sin combustible.

Hemos tenido días en que se ha tenido que suspender el transporte. Tuvimos un día con 17 alumnos nada más. Las mamás sin irse a trabajar, porque si no pueden mandar a los niños, ellas tampoco pueden salir a trabajar. Ha sido un trastorno difícil de superar”, lamenta la directora, María Lucina Bravo.
CIRIAC es una asociación civil con 32 años, ubicada en El Fortín, municipio de Zapopan, y nunca había dejado de brindar servicio. Sin embargo, ahora dedican el día entero para que los choferes hagan filas en distintas gasolinerías, porque sólo les venden 400 pesos de combustible con el que no llenan medio tanque, y tampoco pueden completar la ruta, así que peregrinan por estaciones para encontrar alguna abierta y hacer kilométrica fila.
Lamentan que no se les ha dado preferencia para surtir la flotilla de cinco vehículos, como sucede con ambulancias.



CIUDAD DE MÉXICO.

Militares sumados a la estrategia contra el huachicoleo fueron agredidos por pobladores del municipio de Otumba, Edomex, ayer por la mañana, cuando realizaban recorridos de vigilancia y detectaron a gente en torno de una toma clandestina.
Autoridades del Estado de México confirmaron que los efectivos castrenses descendieron de los vehículos para resguardar la zona fueron agredidos por la gente, que los empujó, los trató de hacer a un lado y les gritó.
Tras el primer encuentro, la población se retiró y la toma fue resguardada, para evitar otro incidente,  y se instaló un operativo más grande en la zona.
En Otumba se han dado varios enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y cuerpos de seguridad. En más reciente fue el 3 de diciembre pasado, cuando dos policías estatales fueron atacados por un grupo armado.



MATAMOROS, Tamps.
Unos nueve mil 500 obreros de 23 maquiladoras que operan en la ciudad fronteriza de Matamoros iniciaron una huelga la tarde de ayer pues líderes del Sindicato no llegaron a un acuerdo con los representantes de las empresas, a quienes les exigen mejores condiciones salariales.
Juan Villafuerte Morales, líder del sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales dijo que el paro laboral obedece a que los empleados exigen mejores condiciones como es el aumento del 20% a su salario y el pago de un bono anual de 32 mil pesos mexicanos (unos mil 700 dólares estadunidenses).
El cierre de las plantas ocurrió a las 14:00 horas y para tomar fe de lo acontecido acudieron 32 inspectores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El líder obrero aclaró que los inconformes están abiertos para continuar el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio.
El gobierno de Tamaulipas explicó que en el parque industrial hay 45 maquiladoras y que hace 14 días los empleados anunciaron que se irían a huelga en caso de que no les resolvieran sus peticiones, a raíz de que no se aplicó el aumento salarial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este periodo, hubo un diálogo en el que cuatro empresas llegaron a un acuerdo con sus trabajadores, lo que representa tres mil empleos directos.
En tanto, otras 23 manufactureras de las 28 que están en la protesta,  pusieron la bandera rojinegra. En total son nueve mil 500 empleados en huelga, quienes pertenecen a los sectores dedicados a la industria eléctrica, metal mecánico, médica, plástico y textil.
El gobierno aclaró que hay  otras 13 maquiladoras, con  25 mil empleados, que están sólo en paro laboral, toda vez que, por ser del orden federal, no es posible que emplacen a huelga.
Autoridades locales señalaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declararó incompetente para resolver la situación, por lo que se enviaron los documentos a la Secretaría de Previsión Social federal para buscar una solución.
El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García, mandó un mensaje por video en el que exhorta a los empleados a regresar a trabajar este fin de semana, ya que en México se está resolviendo su problema.
Alertó que urge su presencia pues se corre el riesgo de que las empresas abandonen el estado.
En tanto, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que la transcendencia del conflicto es nacional y que miles de empleos podrían estar en riesgo.

El conflicto en Matamoros, aunque del orden jurídico local, es de trascendencia nacional. Hace tiempo que en MX no se experimentaba una crisis de esa envergadura. Decenas de empresas, miles de empleos y la reputación del País en riesgo. Confiamos en la coadyuvancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El parque industrial afectado por este paro de labores está localizado al lado de la frontera con Texas.


26 de Enero de 2019

Está claro que Andrés Manuel López Obrador ha abdicado al uso legítimo de la fuerza que tiene el Estado para proteger la vida de la población, sus bienes, la planta productiva y su entorno. Es lo que mandata el artículo 72 de la Ley General de Protección Civil, en su capítulo sobre las Medidas de Seguridad.
 
Pero, hoy, todo se sacrifica a la popular lucha contra el huachicol, en la que las únicas víctimas han sido los 114 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo. No hay informes sobre detenciones de los delincuentes de “cuello blanco” de los que tanto habló el Presidente. Ni siquiera los de cuello sucio.
 
Hay una clara confusión en su discurso. Citó al clásico Antonio Navalón: proteger no es reprimir.
 
Ahora mismo lo estamos viendo con los maestros de la CNTE, que tienen bloqueadas las vías férreas en Michoacán, desde hace 10 días. Ese tipo de bloqueos son competencia federal, pero la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ya dijo tajante que no habrá intervención de la fuerza pública para desalojarlos.
 
Así que de nada sirve el SOS que le mandó ayer, vía Twitter, el gobernador Silvano Aureoles, en el que pide la colaboración de Sánchez Cordero para liberar las vías férreas. 
 
El Gobierno Federal, eso sí, ya dio un adelanto de 200 millones de pesos en participaciones al gobierno de Michoacán, para saldar las deudas con los maestros.

Según Aureoles, están resueltas las dos quincenas de enero, pero el magisterio disidente mantiene el bloqueo. Les deben mucho más.

Alrededor de 500 carros de trenes se encuentran bloqueados en las vías férreas. Eso ha afectado el movimiento de combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros insumos, según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.Hay más de 100 mil toneladas de materia prima detenida, así como 15 mil toneladas de productos terminados. Las pérdidas económicas ya se cuentan en miles de millones de pesos y contando. El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios, y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, advirtió que la cadena de abasto está amenazada, pero ni así… 


¿Así va a ser todo el sexenio? 

Es pregunta para irnos preparando.
 
AMLO lo hace por el “pueblo bueno” y hasta le aplauden.
 
La costosa tragedia de Tlahuelilpan, en Hidalgo —114 muertos— es otro ejemplo de las consecuencias de renunciar al uso legítimo de la fuerza.
 
Elementos militares y la Policía Federal que estaban allí se replegaron. Alegan que con 25 elementos era imposible contener a toda una población. Es válido.  

Pero transcurrió un lapso de entre tres y cuatro horas desde que se detectó la ordeña en el ducto. Tiempo suficiente para llevar refuerzos y evitar que los pobladores se acercaran al chorro.
 
Los refuerzos llegaron, pero no intervinieron. ¿Les ordenaron ser pasivos? ¿Usted qué cree?
 
Al abrir, ayer, el portal de Reforma me encontré con una nota que me llamó la atención.Quiso Gutiérrez dar dinero por impunidad: FGE. Me llamó la atención. Dos horas antes había hablado, vía celular, con el señalado exsecretario general adjunto del PRI.
 
El texto del periódico decía que el gobierno de Chihuahua rechazó el “acuerdo reparatorio” que ofreció el exsecretario general adjunto del PRI “para que se olvidara el delito de corrupción que cometió”, según el fiscal estatal, César Peniche.
 
Lo que no dijo Peniche, porque no encaja en el discurso del obsesivo Javier Corral, es que a Gutiérrez tuvieron que liberarlo porque no encontraron pruebas que sustentaran la acusación de haber desviado 250 millones de pesos a campañas del PRI en el 2016.
 
Tampoco que el “acuerdo reparatorio”, que no sobornó a cambio de impunidad, se hizo en la audiencia pasada,
en septiembre del año pasado, y no ayer. Es un refrito, asegura Gutiérrez.

 
A Alejandro lo encarcelaron nueve meses con base en dichos de un testigo protegido. No más. Salió del encierro el pasado 28 de septiembre, aunque continúa sujeto a las medidas cautelares. Utiliza una tobillera electrónica y no puede salir del estado de Chihuahua, por otra acusación por 1.7 millones de pesos.
 
En la charla telefónica, Alejandro Gutiérrez nos dijo que su estancia le sirvió para darse cuenta del maltrato a los presos, con los que compartió el encierro. “Hay tortura y hacinamiento”, asegura.
 
Y agrega: “tienen a 38 reclusos metidos en cuatro celdas acondicionadas, que sólo son para dos. Están desnudos, incluso cuando se registran temperaturas bajo cero. Sé hasta en qué pasillo están”.
 
Reveló que tiene documentados los abusos contra los presidiarios, incluso con textos oficiales. Va a acudir a instancias internacionales para denunciarlo. No le tiene fe a la CNDH.
 
Sabe a lo que se expone. por la denuncia pública que hace. “Sé de lo que son capaces”, nos dice.
 
En tono grave agrega: “hago responsable a Javier Corral y a su pandilla de lo que me pueda ocurrir a mí o a mi familia por lo que te he dicho”.
 
Ya encarrerado compartió su desconcierto por el hecho de que American Correctional Association, organización estadunidense que ayuda con pequeños subsidios a mejorar el sistema penitenciario, no haya dicho ni pío, después de las revisiones que ha hecho en ese penal.
 
El truco: “un día antes de la revisión distribuyen a los reclusos en más celdas, bien arropados. Pero al día siguiente vuelven al hacinamiento. Es un secreto que comparten tres mil 500 personas”, nos dicen.El empresario, de origen coahuilense, compareció, ayer, frente a la justicia de Chihuahua por el proceso que aún se le sigue: peculado por 1.7 millones de pesos.


Él y su abogado se sorprendieron de que la juez, Nora Espino, ya había leído el documento de la Fiscalía. Violación al debido proceso. El abogado de Gutiérrez pidió el video de la comparecencia con vistas a presentar una queja.
“No cabe duda que en Chihuahua, el gobierno del estado y el Poder Judicial son lo mismo. Los jueces son mozos de estoque de Corral”, aseveró el empresario.



26 de Enero de 2019.

Doce horas antes de su muerte, Rafael Moreno Valle envió al chat de los senadores del PAN su último mensaje como coordinador parlamentario:
“Cada elección tiene una lección. Y ésta es contundente. Si el PAN hubiera estado unido, ganamos todos. Ahora perdimos todos”, escribió.
 
Se refería a la derrota en las votaciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey.
 
Siguiendo la lógica del exgobernador, ¿cuáles son las lecciones del caso Puebla?
 
Hay un saldo evidente: la oposición carece de estrategia para coexistir con la 4T, su hegemonía legislativa y el liderazgo del presidente López Obrador.
 
Según la versión panista, el 25 de diciembre, en los servicios funerarios de la gobernadora Martha Erika Alonso y Moreno Valle, la enviada presidencial, Olga Sánchez Cordero, les dijo que el gobernador interino recaería en uno de los suyos.
 
Pero lo cierto es que después de la rechifla a la secretaria de Gobernación en aquella ceremonia, el Presidente abrió fuego contra el panismo poblano calificándolo de neofascista y canalla.
 
Casi un mes después, este lunes 21 de enero, fue designado como gobernador interino el priista Guillermo Pacheco Pulido, exdiputado y expresidente del Tribunal estatal.
 
Los panistas de Puebla respaldaron esa propuesta de Morena en el Congreso, con el argumento de propiciar la estabilidad en el estado que, luego de siete meses de conflicto poselectoral, sufre una merma en inversiones y turismo.
 
Ahora, la dirigencia del PAN acusa de traición a los legisladores, quienes este lunes se quedaron sin pelea cuando esa misma dirigencia les notificó que la candidatura de Jesús Rodríguez Almeida no transitaría entre la mayoría legislativa morenista.
 
Si la cúpula del PAN supo que su propuesta no tendría los votos, es porque los acuerdos formalizados en Puebla se cocinaron en la CDMX.
 
¿Marko Cortés, presidente panista, no supo sortear la coyuntura en Gobernación o con los interlocutores del Presidente? ¿Fallaron los gobernadores que, en voz del tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, habían prometido defender Puebla? 
 
Según informó en redes sociales el removido coordinador de la bancada estatal, Marcelo García, el gobierno no honró su palabra.
 
Perteneciente al primer círculo de la pareja Moreno Valle-Alonso, el diputado también cuestionó: “Quien busque traidores estará condenado a ignorar la relevancia de lo que sucede o sucedió”.
 
Y es que una segunda lección de lo ocurrido en Puebla es que no existe ahora en el PAN un operador como el fallecido político, quien en diciembre le generó dos tropiezos al gobierno y a Morena: una acción de inconstitucionalidad e nn contra de la Ley de Remuneraciones y la ratificación del triunfo de la gobernadora en el Tribunal Electoral.
 
Hay una tercera moraleja: la poderosa narrativa del Presidente y el eco de ésta en su amplia base social poseen la fuerza de difuminar, incluso, el luto de una tragedia.
 
Porque a un mes del desplome del avión en que viajaba la pareja Moreno Valle-Alonso, los sondeos sobre la causa del accidente muestran que la percepción más acendrara es que la gobernadora y el exgobernador se fugaron para cambiarse de identidad.
 
Es una vergüenza para nuestra democracia que esa fake news haya alcanzado ese nivel de credibilidad. Y que más que una broma, sea el síntoma de una tragedia política: la de una oposición pulverizada e incapaz de defender sus activos. Y a sus muertos.
 
Hay una cuarta lección: no se vale la ingenuidad ni la torpeza. Porque eso es lo que hubo al postular a un prospecto que carecía de la residencia poblana como Rodríguez Almeida.
La quinta lección es devastadora: el pasado controvertido de un político 
cuenta, y mucho, si es de la oposición.
 
De manera que la cercanía de Pacheco Pulido con Morena pesó más que los señalamientos críticos que, por su cercanía con el exgobernador Mario Marínle hicieron personajes como Lydia Cacho.
 
Con este telón de fondo, la próxima elección en Puebla se dibuja desde ya como una batalla perdida para la oposición, independientemente de quién sea el candidato de Morena: Alejandro Armenta, Miguel Barbosa o Nancy de la Sierra.
 
La derrota es tal que la ministra Janine Otálora, quien con su voto evitó la anulación del triunfo de Alonso, dejó la presidencia del Tribunal Electoral 48 horas después del desenlace poblano.
De manera que el caso de Puebla obliga a la oposición a elegir sus batallas y a los generales que habrán de pelearlas.
 
La próxima semana, en Tamaulipas, se realizará la plenaria de los senadores del PAN para definir a su coordinador entre varios destacados perfiles: Gustavo Madero, Mauricio Kuri, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda.
 
Y pronto, panistas, priistas, emecistas, perredistas deberán seleccionar candidatos y afinar estrategias para las elecciones de este año en Puebla y Baja California.

La moraleja de la batalla de Puebla es letal para la oposición: está obligada a depurarse de chapodiputadas y de sus protectores, de los negocios al amparo del poder, del huachicol. Van a competir con el Presidente. Deberán pasar la prueba de su hoy poderosa palabra.
El Foro Económico Mundial se compromete por primera vez a promover el 'orden global' de LGBT.
Jeanne Smits, corresponsal de París.
24 de enero de 2019 (LifeSiteNews) - Siete empresas multinacionales lanzaron una Asociación para la Igualdad LGBTI el martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Por primera vez, el club de alto perfil de líderes políticos y económicos mundiales dio la bienvenida a una sesión especial para los "derechos LGBTI", que las empresas mundiales desean promover e implementar de acuerdo con las Normas de conducta LGBTI de las Naciones Unidas, con el respaldo del WEF y La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La nueva iniciativa está liderada por Accenture, Deutsche Bank, EY, MasterCard, Microsoft, Omnicom y SalesforceSu objetivo es reclutar al menos a 100 compañías más de los miembros de WEF y más allá de 2020.
El objetivo es crear un "marco de diligencia debida" para ayudar a las empresas a evaluar su propio nivel de cumplimiento con las normas de la ONU, pero también para tener un impacto en la sociedad en general, a nivel global, en vista de la "inclusión" de LGBTI.
El Foro Económico Mundial, fundado por Klaus Schwab, está desempeñando abiertamente su papel en la ingeniería social globalista. Sus reuniones anuales solían estar cerradas al público e incluso rodeadas de secreto. A lo largo de los años, se ha abierto a los medios de comunicación, ahora exponiendo francamente sus esfuerzos con miras a promover el "orden global" presente y futuro, en el que los valores morales tradicionales deben dar paso a nuevos mandamientos: no discriminación, inclusión, orgullo por la transgresión moral. .
Todo el concepto de "derechos LGBTI", después de todo, significa exigir derechos y estar orgulloso de comportamientos que no hace mucho tiempo se consideraban socialmente desordenados y perjudiciales, y que desde un punto de vista moral y religioso constituye un pecado grave, un Rebelión contra la ley divina y natural.
Juntos, Accenture y las otras seis multinacionales involucradas en Partnership for LGBTI Equality representan cientos de miles de millones de dólares en capitalización y cientos de miles de empleados en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que se consideren una fuerza de cambio.
De hecho, su compromiso con los derechos LGBT los expone como un grupo de presión súper poderoso que trabaja como ejecutor de la agenda subversiva de las Naciones Unidas, especialmente en países donde la homosexualidad todavía está mal vista.
Pero el objetivo revolucionario de la nueva Asociación pretende trabajar principalmente por los "derechos humanos" y el mejoramiento de las perspectivas de negocios.
"La inclusión de LGBTI no solo es lo correcto desde un punto de vista interpersonal, sino que también es un imperativo comercial porque los CEOs reconocen que una cultura de igualdad crea confianza, innovación y, por lo tanto, crecimiento empresarial", dijo Sander van 't Noordende, grupo. Director ejecutivo: productos de Accenture, que no confirman el hecho de que él mismo se “casó” con su pareja masculina.
Al igual que los otros miembros del grupo, él promueve la idea de que evitar que las personas se "vean" en sus vidas profesionales y no darles derechos iguales hace que las empresas pierdan talento. La Alianza cita con entusiasmo a ONUSIDA, que en un estudio publicado en 2017 estimó el costo global de la discriminación LGBTI en $ 100 mil millones por año.
Esto explica por qué Accenture puso un byte de noticias en su sitio web proclamando: "Por mucho, la mayor noticia futura de la fuerza laboral de la reunión de este año es el lanzamiento de la Alianza para la Igualdad LGBTI Global entre el WEF y un consorcio de siete empresas multinacionales (Accenture, Deutsche Bank, EY, MasterCard, Microsoft, Omnicom y Salesforce). La iniciativa busca ayudar a las empresas a acelerar la inclusión de personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en el lugar de trabajo en todo el mundo ".
La Asociación se lanzó oficialmente el martes, y al día siguiente en Davos, cinco representantes de la iniciativa se unieron a una mesa redonda pública para hablar sobre su compromiso.
Michelle Bachelet, ex presidenta socialista de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que confiaba en que las empresas "implementen políticas contra la discriminación, mecanismos de reclamo y diligencia debida" en el lugar de trabajo, pero también que presionen a todos los países para que implementar legislación contra la discriminación o "cambiar las leyes inadecuadas para mejorar".
Esto significa que el objetivo es obtener la igualdad total para las personas LGBTI en todos los niveles, toda "discriminación" o diferencia de tratamiento, como tal, se considera injusta.
Beth Brooke, de EY, que está "casada" con una mujer, explicó cómo se destacó la agenda en el WEF.
Era una cuestión de "un puñado de compañías que trabajan detrás de escena después de más de 6 años, que intentan progresar muy silenciosamente", dijo. También reveló lo que Joe Biden le había dicho en privado a ella y a sus colegas en una reunión anterior:
"Ustedes, las multinacionales ... pueden hacer lo que el gobierno no puede hacer, y le imploro que lo haga en todo el mundo en asuntos LGBTI".
Tony Prophet, el representante de Salesforce, una importante empresa estadounidense de software basada en la nube, dijo que las empresas tienen la "obligación" de usar su plataforma "para mejorar la sociedad". Como director de igualdad de Salesforce, ciertamente cree en fusionar los objetivos comerciales y fines sociales o culturales.
El profeta es un gran creyente en Ohana, la concepción hawaiana de la familia, donde "las familias, biológicas, adoptadas o 'intencionales' están conectadas y son responsables del bienestar espiritual y físico de los demás". En entrevistas recientes, explicó que dedica el 30 por ciento de su tiempo de trabajo a implementar los grupos de Ohana, para convertir a su compañía en una gran familia.
Ohana cree en la conexión de todas las personas que eligen considerarse como familias, junto con las cosas que las rodean.
En Davos, el Profeta hizo una referencia discreta a uno de sus tres hijos que es transgénero. En Internet, se presenta como el "orgulloso padre de un hijo LGBTQ".
Salesforce ha hecho de la agenda LGBTI una fuerza motriz en su trabajo en todo el mundo. Participa en Pride Parades promocionando drag queens y animando a sus empleados a unirse, vestidos de rosa.
En cuanto a Barri Rafferty, CEO de Ketchum, miembro del grupo Omnicom, ella explicó que su propia compañía se había dado cuenta de que, aunque parecía tener una buena política contra la discriminación, las cosas no eran tan simples.
Por ejemplo, Ketchum ofreció licencia por maternidad. "Pero eso no es para todos", dijo Rafferty. Así que ahora tienen "tiempo de unión familiar para todos y para cada tipo de familia". "Hay más que podemos hacer para asegurarnos de que seamos incluyentes", agregó.
La Alianza para la Igualdad LGBTI también tiene la intención de hacer que la comunidad LGBT parezca ser cada vez más general. Brooke dijo que el 20 por ciento de los millennials se identifican como LGBTQI, y aún más, el 29 por ciento de los graduados universitarios "se identifican como no binarios, ni masculinos ni femeninos". Continuó lamentando que el 62 por ciento de estas personas "vuelvan al armario "Una vez que ingresan a la fuerza laboral y se vuelven" 30 por ciento menos productivos "por ello.
Mark Twain podría haber respondido - si hubiera vivido para ver nuestro extraño nuevo orden mundial - “Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas”. 

La Organización Mundial de la Salud afirma que los hombres también pueden, y deberían, tener abortos.

Rebecca Oas, Ph.D.
24 de enero de 2019 ( C-Fam ) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido "orientación" médica sobre el aborto con la intención de reflejar la evidencia científica más reciente en el campo. Sin embargo, su cambio más evidente fue más cultural que médicoEste nuevo informe comenzó insistiendo en que no solo las mujeres pueden quedar embarazadas, sino también las mujeres que piensan que son hombres, es decir, "aquellas con diferentes identidades de género".
La guía indicó además que el aborto debe proporcionarse de una manera que promueva la salud y los derechos humanos "incluyendo el sexo y la igualdad de género", lo que implica una distinción clara entre los dos.
En una aparente contradicción, la guía de introducción cita el lenguaje de la ONU según el cual "parejas e individuos" tienen el derecho de decidir el espaciado y el tiempo de los niños, sin embargo, en las siguientes 72 páginas, las parejas no se mencionan ni una vez más. Es más, a la madre se le conoce como la "persona embarazada".
En el caso de los adolescentes y el aborto, el informe considera que los padres no son más que barreras que deben evitarseDonde la ley prohíbe lo que la guía describe como "lo que más le conviene a su paciente adolescente", la guía insta a los trabajadores médicos a "aprovechar su experiencia y el apoyo de personas comprensivas y conocedoras para encontrar la mejor manera de equilibrar su situación legal", sus obligaciones, con sus obligaciones éticas ".
Si un empleado de atención médica se opone al aborto como una cuestión de conciencia, la guía ofrece solo la sugerencia de que el cambio de tareas a enfermeras, matronas, farmacéuticos y otros empleados de atención médica podría "reducir la carga" y garantizar que el acceso al aborto no esté impedido. En una guía técnica y política anterior de 2012 sobre "aborto seguro", la OMS instruyó que los objetores de conciencia deben proporcionar una referencia oportuna. Si esto es imposible, la OMS insiste en que el objetor "debe abortar para salvar la vida de la mujer o para prevenir daños a su salud".
Dado que las excepciones a la salud en las leyes nacionales se han interpretado tan ampliamente como para crear un derecho de facto al aborto a pedido, los empleados de atención médica que se oponen al aborto podrían quedar con poca protección.
Los gobiernos acordaron en la Conferencia de El Cairo en 1994 que la cuestión del aborto debería dejarse en los países individuales, pero donde es legal, debería ser "seguro". Sin embargo, la OMS cita las "normas de derechos humanos" establecidas por expertos, como los relatores especiales y los organismos de supervisión de tratados que tienen un largo historial de pedidos a los países para que liberalicen sus leyes de aborto.
Aun así, como lo  demuestra la crítica de C-Fam a la  guía de la OMS de "aborto seguro" de 2012, el objetivo de proteger la salud y la seguridad de las mujeres a menudo se presenta como secundario al objetivo de hacer que el aborto sea ampliamente accesible.
La guía recientemente publicada continúa esta tendencia al afirmar que las mujeres pueden autogestionarse de manera segura con sus propios abortos, agregando que esto puede ser "empoderador para las personas" y "conducir [...] a un uso más óptimo de los recursos de atención de la salud". " Incluso la guía de 2012 fue más cautelosa en este tema, caracterizando el aborto autoinducido como inseguro, con probabilidad de causar complicaciones y, potencialmente, un subproducto dañino de restricciones legales.
Es probable que esta guía actualizada sea bien recibida por quienes venden píldoras para el aborto por correo, una práctica establecida en el contexto internacional, que ahora se promueve en los Estados Unidos, y que reciben cobertura de una institución no menos que la OMS.

Cardenal pro gay de Nueva York, ahora dice que excomulgar a los políticos a favor del aborto, "no es una respuesta adecuada".

Lisa BourneLisa Bourne.
NUEVA YORK, 25 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, respondió a los llamamientos a favor de la excomunión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su papel en la consagración del "derecho fundamental" a un aborto virtualmente ilimitado en el estado. un portavoz de que la excomunión "no es una respuesta apropiada".
Cuando el redactor de CNN Religion, Dan Burke, le preguntó sobre el llamado a que el gobernador Cuomo fuera excomulgado por el nuevo proyecto de ley sobre el aborto en Nueva York, el portavoz de Dolan dijo que "no hablará con nadie", pero que "la excomunión no debe usarse como un arma".
"Con demasiada frecuencia, me temo que aquellos que piden la excomunión de alguien lo hacen por ira o frustración", dijo el portavoz de Dolan en la declaración.
Sin embargo, dos obispos católicos están pidiendo la excomunión de Cuomo por defender y firmar la llamada Ley de Salud Reproductiva (RHA), a principios de esta semana en el aniversario de Roe v. Wade. El proyecto de ley sobre el aborto radical codificó el aborto legal hasta el nacimiento en la ley del estado de Nueva York, un acto de preservación por parte de los abortistas en caso de que Roe v. Wade sea anulada por el Tribunal Supremo.
Knoxville, Tennessee, el obispo Richard Stika y Tyler, Texas, el obispo Joseph Strickland indicaron que si Cuomo vivía en su jurisdicción, tomarían medidas. Strickland instó a los ordinarios de Cuomo a hacerlo.
"Alguien me preguntó hoy si emitiría una excomunión de un gobernador católico bajo mi jurisdicción si el gobernador hiciera lo mismo que en Nueva York", escribióStika el jueves por la tarde. "Creo que podría hacerlo para cualquier legislador católico bajo mi jurisdicción que votó por el proyecto de ley y por el Gobernador".
"Ya es suficiente", dijo Stika. “La excomunión no debe ser un castigo sino traer a la persona de regreso a la Iglesia. Es como una medicina para ellos. Pero esta votación es tan espantosa y vil que justifica el acto. Pero afortunadamente no estoy en esa posición. Muy triste."
El obispo Strickland hizo un seguimiento en las primeras horas del viernes, y sin decir nada, dijo que la ley radical del aborto equivale a un "infanticidio" legalizado.
"Estoy con el obispo Stika" , dijo . “No estoy en posición de tomar medidas con respecto a la legislación en Nueva York, pero imploro a los obispos que deben hablar enérgicamente. En cualquier sociedad sensata esto se llama INFANTICIDA !!!!!!!!!! ”
El comentarista católico Thomas Peters dijo que la declaración de Dolan indica que algunos líderes de la Iglesia están más preocupados por la imagen pública que por pastorear las almas. 
“We don’t want to excommunicate people who will wear excommunication as a public badge of honor” is an admission that leaders of the church see themselves as PR managers not the shepherds of souls.

Withholding excommunication when it should be applied is actually uncharitable!

Después de años de hacer campaña por activistas a favor del aborto, la legislatura del estado de Nueva York, ahora bajo la súper mayoría demócrata desde las elecciones intermedias de noviembre pasado , aprobó la llamada "Ley de salud reproductiva" (RHA) el martes , preservando un supuesto "derecho fundamental" a El aborto en la ley estatal y la eliminación de protecciones para los no nacidos hasta el nacimiento.
El sacerdote de Washington DC, monseñor Charles Pope también pidió que Cuomo enfrentara multas.
"Llega un momento en que algo es tan atroz y audazmente pecaminoso que debe enfrentarse con fuertes penas y remedios eclesiales y canónicos", escribió Pope el miércoles en el Registro Nacional Católico .
Después de detallar el "terrible proyecto de ley", Pope dijo: "Peor aún, el gobernador" católico "de Nueva York, Andrew Cuomo, no solo firmó el proyecto de ley en el 46 aniversario de Roe v. Wade, sino que decretó una celebración".

CORREO DE ROMA.
La cumbre Viganò, extrañas políticas Vaticanas, el Matta Soglio, monasterios clausurados, el Puma y Lollobrigida.
 
por SPECOLA.
 26 enero, 2019

Día preñado de noticias que suscitan tantas preguntas y que aclaran tantas respuestas.

Se acerca el encuentro de febrero y la preocupación se palpa. No es fácil gestionar el caos y se intentan minimizar los daños colaterales lo más posible. El terremoto provocado por el testimonio Viganò sigue muy vivo y cuanto más se alarguen los tiempos más se está complicando todo. Italia es interrogada, y permanece muda, en las Naciones Unidas por no aplicar las leyes de protección de menores. El respeto del los gobiernos italianos ante el Vaticano y su entorno hace que muchos casos queden en un limbo jurídico, afectan a italianos pero se refugian en el Vaticano para eludir la justicia. Los jesuitas de la Civiltà Cattolica nos ofrecen un monográfico para orientar los debates del encuentro.

Hay un lenguaje mucho más creíble que el de las palabras y es el de hechos. Al Vaticano le gusta Maduro y nunca lo ha ocultado. La situación actual es muy complicada y se opta por las palabras vacías y los silencios incompresibles ante tanto sufrimiento. Los inmigrantes parece que sufren mucho y los Venezolanos, o los católicos Chinos, nada de nada. Algo va mal y se ve demasiado. Por si fuera poco, tenemos nuevo obispo en Lima con nombramiento recaído en un simpatizante de los amigos de Sendero Luminoso. El ‘Soglio pontificio’ es un expresión de gran tradición y que podemos traducir por ‘trono pontificio’. El nominado obispo de Lima apellida ‘mattasoglio’ presagio indudable de cercanas desgracias. Los romanos siempre han sido muy supersticiosos y esto apellido es de una brutalidad inquietante, podemos estar ante un cercano cardenal ‘Matta Soglio’.

El China los sacerdotes que no comulgan con el comunismo patriótico empiezan a sea alejados del ministerio y los organismos europeos nos siguen alertando de la persecución religiosa a los católicos a pesar, o como consecuencia, de los pactos secretos.

El caso Orlandi sigue su curso infinito. La familia no cesa de luchar por clarificar la desaparición en la que tantos tienen tanto que ocultar. Dicen que la verdad haría caer los cimientos vaticanos pero el ocultarla los está manteniendo en un continuo temblor que no podrá evitar al parto, aunque sea tardío.

La clausura de los monasterios de clausura forma parte de una interesante reflexión de Aldo Maria Valli. Una de las páginas más dolorosas de esta profunda crisis que estamos viviendo.

La división entre los pastores y el alejamiento de las ovejas es clamorosa. En Venezuela, sus obispos, están más con los rebeldes que con los maduros en dirección contraría a los aires romanos. En Brasil, mucho más con Balsonaro que con sus obispos. En Italia, el católico medio aplaude con las orejas a Salvini. En Estados Unidos, sin duda, mucho cercanos a las tesis de Trump que al macarrismo. En China, lejos, muy lejos, de los patriotas rojos. En España no parece que guste mucho a los obispos lo que tanto empieza a gustar a sus ovejas. El Papa Francisco nos recomienda el olor a oveja y sin duda que las ovejas parecen mucho mas sensatas y orientadas que los extraños pastores.

Terminamos en el capítulo de curiosidades. A Rodriguez, el Puma, no le gusta nada del Papa Francisco se deshace en adjetivos poco sutiles por su posición ante la crisis Venezolana. Gina Lollobrigida, a sus 91 años, agradece la generosidad del Papa Francisco por su nulidad matrimonial. Curioso artículo sobre las novias de los últimos papas y sus cartas de amor, amores ingenuos y sublimes, propios de tiempos mucho más románticos. La deportiva vaticana adopta a tres inmigrantes en sus aguerridas filas.

«El que tenga oídos para oír, que oiga».Buena lectura.


El Papa Francisco abdica de defender la democracia y al pueblo venezolano y de condenar el fraude electoral y la dictadura socialista en venezuela.
Este silencio ha entristecido a muchos de los miles de venezolanos que han acudido a la Jornada Mundial de la Juventud. 
por Julio Llorente.
26 enero, 2019.

Desde los inicios de su pontificado, el Papa Francisco ha mantenido una actitud de extrema cautela – rayana en la complicidad – en lo que se refiere a los regímenes neocomunistas hispanoamericanos. Una actitud que ha indignado a muchos católicos que no comprenden que el pontífice, tan locuaz y espontáneo, sólo se conduzca con cautela a la hora de hablar sobre el comunismo.

Atendiendo a los acontecimientos acaecidos en los últimos días, ya nadie que no esté cegado por el sectarismo puede negar que esa cautela se ha tornado en connivencia. No en vano, su Santidad, que ha hablado incluso del famoso muro de Trump, ha eludido referirse a la situación de Venezuela en todas y cada una de las alocuciones que ha pronunciado hasta ahora durante la Jornada Mundial de la Juventud (Panamá). Ni un mensaje de apoyo a los sufrientes venezolanos ni una condena del tiránico régimen de Maduro. Nada.

Como es natural, este silencio ha entristecido a algunos de los miles de jóvenes venezolanos que han acudido a Panamá. En declaraciones al periódico El Mundo, la venezolana Carla resume la desazón que invade a muchos de sus compatriotas: ‘No entiendo que no se haya pronunciado en ninguno de sus primeros discursos. Maduro es un dictador y el Papa no dice nada. Una sola palabra de aliento que diga en algún momento significa mucho. Lo que necesitamos en estos días es fe en lo que hacemos, en la lucha por la libertad’, señala la joven, que porta una espléndida bandera.

Otros venezolanos se muestran, no obstante, más comprensivos. Darío Ramírez, concejal que lleva consigo una bandera de sesenta metros en la que se puede leer ‘Pray for Venezuela’, asegura comprender el silencio del Papa, aunque éste le haga daño: ‘Duele ese silencio, pero no me parece indignante porque lo comprendo. No dice nada porque la Iglesia tiene que procurar ser neutral para ejercer más adelante el papel de mediador. Alguien tendrá que hacerlo más adelante, y siempre es necesario que lo haga un ente respetado y con credibilidad, como es la Iglesia católica en Venezuela’.

‘Lo importante es que Francisco reza por mi país, y la oración sólo trae cosas buenas’, remacha Ramírez.
Tampoco se ha pronunciado el pontífice sobre la brutal represión que el tirano izquierdista Daniel Ortega está ejerciendo contra el pueblo nicaragüense (ni siquiera durante la reunión con los purpurados de Centroamérica). Así, se ha limitado a instar al arzobispo de Managua, Mons. Jorge Solórzano, a estar ‘cerca del pueblo’, en una conversación privada.

ayó Cipriani.
por La Cigüeña de la Torre.
  25 enero, 2019.



Ni un mes le ha dado Francisco de prorroga. Como con Aguer. Pero en este caso todavía peor. Porque por malo que fuera el Trucho, que lo era, el sucesor del arzobispo de Lima es todavía mucho peor.

Lo que ha ocurrido hoy en Perú es impresentable. Llega a la sede primada escoria eclesial. Por breve tiempo, dada su edad, pero en la cumbre de la vergüenza. Nunca un impresentable había podido llegar a más ni la sede primada de Perú a menos. Aunque uno no sabe donde hay más error, si en el nombrado o en quien lo nombra.

Nombramiento que llega en días especialmente convulsos en la Iglesia hispanoamericana, con Francisco en Panamá. Venezuela al borde del caos y la Iglesia no se sabe bien donde está. La de Venezuela, sin duda, en contra de Maduro. Francisco, pensándoselo. Cuando en otras cuestiones ni piensa, lo que debería. Tal vez porque lo de pensar no sea lo suyo.

Ha optado para Lima por lo peor. Benditos, si hubieran llegado, pésimos, Barreto o Cabrejos. Lo de hoy les supera. Me parece una auténtica vergüenza. Para prescindir, ya mismo, de asesores así. Salvo que quiera dejar de manifiesto que son esos los asesores que quier
e.

Y a Cipriani, extraordinario arzobispo limeño, cuya inmensa labor van intentar destruir, señalarle que la muerte decretada no se evita con vergonzosos lametazos de última hora, que alguno hubo. Hoy ya ve que fueron inútiles. Iba a por él. Pues a morir dignamente sin lamer el puñal que te acuchilla. Por opusiano que sea. Si lo fuere. Aunque hoy, en un día triste, de lo que deberíamos hablar es de un pontificado extraordinario al que Francisco, me había vuelto a salir Grancisco, quiso dar fin.


El Papa nombra al teólogo de la liberación marxista, Carlos Mattasoglio sucesor de Cipriani en Lima.
 
por Gabriel Ariza.
25 enero, 2019.

Finalmente se confirma lo que anticipó La Cigüeña de la Torre. El Papa nombra a Carlos Mattasoglio arzobispo de Lima en sustitución de Juan Luis Cipriani.

Castillo Mattasoglio es doctor en Sacra Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hasta el ciclo 2018-II se desenvolvió como docente del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fuentes de la ciudad limeña confirman a InfoVaticana que Carlos Mattasoglio estuvo vinculado al Partido Comunista Revolucionario, partido político de Sendero Luminoso. De confirmarse la noticia sería un motivo de perplejidad y preocupación. La ciudad de Lima sufrió durante décadas el terror y la muerte de miles de personas por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El periódico peruano La República ofrece algunas anécdotas de su vida:

Su tesis de doctor versó sobre Bartolomé de las Casas y cuando era estudiante de sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ingresó a la Unión Nacional de Estudiantes Católicos donde conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la “Teología de la Liberación”, con quien hizo una amistad duradera.

A propósito de la celebración de los 90 años del padre Gutiérrez, en junio del año pasado, La República conversó con el ahora arzobispo de Lima sobre su amistad con él.

“Gustavo ha sido un transmisor de que no podemos ser cristianos aislados, y menos en cuanto a la teología, que es una reflexión sobre la fe, teniendo en cuenta la palabra de Dios”, refirió el sacerdote.

Contó que, junto a otros laicos y sacerdotes, participó con Gutiérrez en largos debates sobre la Iglesia y su opción por los pobres, que ayudaron al nacimiento de la innovadora corriente teológica.En 1968, en un encuentro de laicos organizado en Chimbote, el padre Gutiérrez dio una ponencia sobre el cambio social. Un mes después, la presentó en la Conferencia Episcopal de Medellín, llamándola, por primera vez, Teología de la Liberación.


El nuevo arzobispo de Lima fue suspendido como profesor de Teología por Cipriani.
Tras la suspensión, Mattasoglio se declaró en rebeldía, negándose a asumir sus responsabilidades pastorales. 
por Julio Llorente.
26 enero, 2019.

Esta misma semana el Santo Padre Francisco ha elegido a Carlos Castillo Mattasoglio para suceder a Mons. Juan Luis Cipriani como arzobispo de Lima. El nombramiento no está exento de polémica, pues, tal y como pudo saber InfoVaticana, Mattasoglio estuvo vinculado hace años al Partido Comunista Revolucionario y al grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable de la muerte de miles de personas en Perú.

No se trata, sin embargo, de la única mácula que encontramos en el pasado de Mattasoglio, que ejerció durante años como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú: en el año 2013, el entonces arzobispo Cipriani decidió no renovar el ‘mandato canónico’ que permitía a Mattasoglio – y a otros tres profesores – dar clase de Teología. ¿El motivo? Agravios a la jerarquía eclesiástica.

La decisión del cardenal Cipriani causó cierto revuelo y una respuesta airada de la universidad, pero era completamente lícita: estaba amparada por el artículo 103 de los estatutos universitarios y por el concordato firmado entre la Santa Sede y la República de Perú en el año 1980, según el cual los profesores de ciencias religiosas deben contar con el consentimiento expreso del obispo local.

La universidad, a la que ya el Vaticano prohibió denominarse ‘pontificia’ y ‘católica’ por negarse a adecuar sus estatutos a la nueva ley eclesiástica, se resistió a acatar la disposición del arzobispo de Lima. Desoyendo a éste, se limitó a declarar que adoptaría ‘las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los planes de estudio’.

Quizá lo más grave del asunto fuese la reacción de Mattasoglio, que cobraba 5.000 euros de la universidad, a la decisión de Mons. Cipriani. Según han confirmado a InfoVaticana fuentes cercanas al caso, el actual arzobispo de Lima acaudilló una revuelta contra su predecesor. Así, a pesar de su condición de sacerdote de la diócesis de Lima, se negó a asumir responsabilidades pastorales. Ése fue el modo que eligió para expresar su descontento con la decisión del arzobispo, a quien cuya autoridad debía, en teoría, someterse.

O sea, que el Papa Francisco ha designado como arzobispo de Lima a un religioso con un historial de afrentas y desacatos a la autoridad eclesiástica.

La trayectoria académica de Mattasoglio.

Un detalle interesante sobre la vida académica del nuevo arzobispo de Lima es su tesis doctoral, que versa sobre Fray Bartolomé de las Casas (un religioso del S.XVI que, sirviéndose de falacias combinadas con medias verdades, denunció los abusos de los españoles en América). Este hecho, tomado aisladamente, no quiere decir nada; pero si lo unimos a otros detalles de la biografía de Mattasoglio, cobra una singular importancia.Así, a sus inconfesables vínculos con el Partido Comunista Revolucionario, debemos sumar su duradera relación con el padre Gustavo Gutiérrez, autor del libro Teología de la Liberación.

CORREO DE ROMA.
*  La bomba de Venezuela cae sobre Panamá.
*  Los políticos y su corrupción.
*  La endemoniada internet.
*  Momo y el Vaticano.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA.
por SPECOLA.
25 enero, 2019.

Tenemos la sensación de que en Venezuela lo que menos importa son los venezolanos. Tenemos la sensación de que en la inmigración lo que menos preocupa son los inmigrantes. Tenemos la sensación de que en los abusos a menores lo que menos preocupa son las víctimas. Cada vez son más evidentes las posiciones ideológicas ante problemas humanos que quedan sin solución y se complican.

Es inútil intentar marcar equidistancias con un tirano. Los equilibrios sirven para defender al tirano. Mientras, el Papa Francisco y los políticos de la cuerda, siguen con Maduro. La catástrofe ocasionada por el régimen Venezolano se lleva por delante la vida de sus ciudadanos. Millones de emigrantes a los que tenemos que acoger pero de los nadie defiende su derecho a estar en su país y en casa con tranquilidad. Es evidente que todo emigrante tiene derecho a luchar por un futuro mejor, pero olvidamos el derecho a que no lo expulsen se su casa y de su país. Venezuela es un país rico y, como tantos en América, se ve sumido en una pobreza provocada. Es muy triste que existan estas situaciones pero es mucho más triste e incompresible que se defiendan por personas que en las que se presume una cierta inteligencia. La posición Vaticana por ahora indefinida.

El Papa Francisco pide políticos que no sean corruptos. Las sociedades deben contar con mecanismos que aseguren el control de sus gobernantes. Las personas que buscan la honestidad se ven honrados al ser controlados porque esa es la garantía de que no pueden ser falsamente acusados. Cuando en una sociedad se debilitan los controles todo es posible porque el ser humanos es el que es y no somos ángeles. Basta recordar lo que está sucediendo con el tratamiento de los casos de pedofilia en la iglesia para ver como nace, crece y se desarrolla por decenios una red de corrupción. Si se nos olvida que el pecado original existe, pasan estas cosas.

El Papa Francisco ha reconocido en muchas ocasiones que no utiliza las redes sociales. Es un mundo que se ha extendido con gran rapidez y que ha dejado fuera de juego a generaciones de adultos. Los nuevos retoños ya nacen conectados a la red y desde que entran es esta vida mortal utilizan con desenvoltura los mundos virtuales. Es indudable que todo esto tiene aspectos negativos y poco deseables. De muchas otras cosas no sabemos sus consecuencias como de todo lo nuevo que aparece. Hasta un ciego ve que el mundo virtual está cambiado las relaciones humanas y la comunicación. El control de la información es una de la formas fundamentales que tiene el poder para existir y conservarse. Los políticos de todos los tiempos han puesto todo su interés en controlar la información. Los extremos que hemos visto en los antiguos países comunistas son de libro. Internet ha hecho saltar esto por los aires y ha convertido el mundo en una unidad de información. Contra esto los poderes tradicionales no pueden luchar, aunque lo intenta controlar, y ven como se desmorona su mundo. La iglesia no es ajena y cuanto antes nos acostumbremos a vivir en medio de la red mejor porque anularla es imposible. Es increíble la sensación de fuera de juego que estamos viendo en la gerontocracia Vaticana.

Acusaciones de sincretismo a algunos de los últimos papas viene desmontadas en un interesante artículo.

Las víctimas por frio en Roma ya son 10. Mientras discutimos sobre muros y puertas abiertas se mueren delante nuestros ojos.

La Ciudad del Vaticano nace en 1929 como realidad política. El Papa Pio IX recrea muchos ámbitos de pequeño estado de la mano del arquitecto Giuseppe Momo. Muchas de las imágenes que estamos habituados a ver son suyas.

Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo.
Buena lectura.


Giro de guión en el ‘caso Zanchetta’: entra el psiquiatra jesuita Germán Arana.

Por Carlos Esteban | 23 enero, 2019

El Papa habría enviado en 2017 al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, a ver al jesuita español Germán Arana, psiquiatra, hombre de confianza y antiguo confesor de Su Santidad, como hiciera con otros prelados con conductas homosexuales.

La portavocía vaticana sigue, contra viento y marea y a pesar de la abrumadora evidencia, negando que el Vaticano tuviera la menor noticia de que el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, nombrado directamente por el Papa, quien le proporcionó un cómodo cargo en la APSA después de que presentara la renuncia ‘por enfermedad’, había sido acusado de conducta homosexual impropia.

Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Santa Sede, ha respondido con una nota a las informaciones ofrecidas por Associated Press según las cuales Roma conocía, al menos, fotografías de Zanchetta desnudo en poses obscenas desde 2015: “En referencia a los artículos publicados recientemente por algunos órganos de información, y algunas reconstrucciones engañosas, puedo con firmeza repetir lo que ya he declarado el pasado 4 de enero”.

A estas alturas, ese ‘sostenella y no enmendalla’ frente a testimonios abrumadores da muy mala espina sobre lo que será la próxima reunión de obispos en Roma para tratar el asunto del encubrimiento de abusos sexuales.

Pero la última entrega del caso publicada por AP ofrece un nuevo dato muy interesante: tras su breve estancia en Corrientes, Zanchetta vino a Madrid, donde, según fuente fiables, disfrutó de la hospitalidad del arzobispo Carlos Osoro y donde, al parecer, fue a ver al padre jesuita Germán Arana, presuntamente por instrucciones del Santo Padre.

¿Quién es Germán Arana? Los habituales de InfoVaticana ya conocen parte de esta discreta figura clave en el pontificado de Francisco. Arana es un viejo colaborador del entonces cardenal Jorge Bergoglio, confesor y hombre de confianza, y ha tenido intervenciones clave en los casos más problemáticos. Al menos tres obispos con ‘problemas psiquiátricos’ han acudido ya a Arana por indicación del Santo Padre.

Uno de ellos fue Juan Barros, obispo emérito de Osorno por empecinamiento del Papa. No usamos la palabra a la ligera: Su Santidad se empeñó en el nombramiento de Barros para la diócesis de Osorno contra la opinión mayoritaria del episcopado chileno y, sobre todo, de las protestas de las víctimas del pederasta condenado padre Karadima, quienes aseguraban que el nuevo obispo asistía aquiescente a los abusos del sacerdote encarcelado.

También Barros pasó una temporada en España poco antes de ser nombrado obispo, acogido además por su buen amigo el arzobispo castrense Juan del Río. Barros asistió a las tandas de ejercicios que han hecho célebre entre el clero español al jesuita Arana, que fuera rector del seminario de Comillas, y Arana expuso a continuación el pertinente informe a Su Santidad. En aquel momento, y tras su nombramiento, Arana se convirtió en uno de los grandes defensores de Barros, llegando incluso a acompañarle en uno de los días más difíciles de su vida: la toma de posesión en la catedral de Osorno, donde fue agredido por el pueblo, como atestiguan varias fotos de aquella jornada en la que Arana hasta se dejó empujar por su amigo, como atestigua este vídeo.

Arana, de quien se dice que “susurra al oído del Papa” fue el encargado de la investigación previa al nombramiento episcopal de Juan Barros para la diócesis de Osorno en enero de 2015. La investigación, encomendada a Arana directamente por Francisco, tuvo lugar en los meses previos a la publicación del nombramiento en el Bolletino.

Otra ‘celebridad’ que consultó con Arana fue la ‘mano derecha’ del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, su auxiliar en la archidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, que presentó el año pasado su renuncia después de que se conocieran denuncias de abusos sexuales a seminaristas y cuestionables tejemanejes financieros.

¿Ven un patrón? Exacto: todos ellos -incluido Zanchetta- tenían problemas de conducta homosexual. De hecho, fuentes confirman al vaticanista americano del National Catholic Register, Edward Pentin, que el Papa envía a Arana “a todos los que tienen problemas, especialmente con la homosexualidad”.


No es exactamente una prueba incontrovertible, pero sí un indicio, por si hiciera falta, de que la Santa Sede conocía bien los ‘problemas’ de conducta homosexual del obispo de Orán.

El Vaticano acosa a los obispos para eliminar la homosexualidad del debate de abuso del clero.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.

ANÁLISIS

22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El hecho de que el Papa Francisco pusiera al Cardenal Blase Cupich de Chicago pro-gay a cargo de la cumbre de obispos sobre abuso sexual del Vaticano del próximo mes fue una pistaEl hecho de que el Papa se haya negado a hablar sobre la conexión homosexual con la crisis de abuso, a pesar de que más del 80% de las víctimas de abuso sexual del clero en todo el mundo son hombres, es otra indicación de cómo se están preparando las cosas para febreroPero hay evidencia de que los izquierdistas en la Iglesia están empleando las mismas tácticas utilizadas por los activistas homosexuales para evitar que los obispos conservadores aborden la homosexualidad como "la causa principal de tantos abusos sexuales", como el ex nuncio en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo María vigano, recomienda.
La cumbre, que reunirá a todos los presidentes de las conferencias de obispos nacionales en todo el mundo, representa una amenaza para los izquierdistas en la Iglesia, en particular los de la jerarquía del VaticanoLa agenda revolucionaria expuesta por algunos está amenazada especialmente por obispos de naciones africanas pobres donde la pureza de la fe, especialmente en sus enseñanzas morales, permanece intacta en comparación con Occidente.
Por lo tanto, los prelados revolucionarios tienen un gran interés en silenciar a quienes plantearían el tema de la homosexualidad en la próxima reunión del Vaticano y en la Iglesia en general¿Pero cómo?.

Desorientación.

En primer lugar, señalando otras hipótesis vagas como las principales causas de la crisis de abuso.
La "carta al pueblo de Dios" original del Papa, publicada en agosto para abordar las consecuencias del informe del gran jurado de Pensilvania que revela a cientos de víctimas de abuso sexual por parte del clero en el estado, postula que el "clericalismo" es la causa principal del abuso, dejando a muchos rascándose la cabeza.
“El clericalismo, ya sea promovido por los sacerdotes mismos o por los laicos, conduce a una escisión en el cuerpo eclesial que apoya y ayuda a perpetuar muchos de los males que hoy condenamos"Decir 'no' al abuso es decir un enfático 'no' a todas las formas de clericalismo", afirmó. Él llamó al clericalismo una "manera peculiar de entender la autoridad de la Iglesia" que es "común en muchas comunidades donde han ocurrido el abuso sexual y el abuso de poder y conciencia", que "no solo anula el carácter de los cristianos, sino que también tiende a disminuir y subvalorar la gracia bautismal que el Espíritu Santo ha colocado en el corazón de nuestro pueblo ".
El Cardenal Cupich, quien liderará la cumbre sobre el abuso del Vaticano, tomó la decisión del Papa de culpar de la crisis de abuso al "clericalismo" y descartó explícitamente la homosexualidad, negando con firmeza lo contrario de los hechosHablando con el National Catholic Reporter en octubre sobre el tema de los sacerdotes homosexuales, Cupich dijo:
Tenemos que asegurarnos de que todos en la iglesia vivan una vida auténtica y casta. Eso es sin duda.
Pero la investigación ha demostrado que la crisis de abuso, el abuso de menores, de hecho se debió a otros factores además de que alguien es gay. Eso está muy claro. La investigación demostró esto. Esta no es mi opinion.
Creo que no nos fijamos en el asunto si no nos ocupamos del negocio del privilegio, el poder y la protección de una cultura clerical. Esos tres elementos deben ser erradicados de la vida de la iglesia. Todo lo demás es un espectáculo si no llegamos a eso.
La investigación independiente de 2004 sobre el abuso sexual por parte del clero en los Estados Unidos informa que "el 81% de las víctimas eran hombres" y los informesposteriores de los obispos de los Estados Unidos lo confirman. Más allá de eso, el cardenal Gerhard Mueller, la principal autoridad en la cuestión y el ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el brazo del Vaticano que maneja los casos de abusos sexuales en todo el mundo, informó : Las víctimas de abuso son adolescentes varones después de la pubertad ".

Desinformación.

Los activistas LGBT han empleado con éxito las etiquetas de "odiador" e instigador de violencia en todos aquellos que se atreven a señalar la conexión objetiva entre el abuso sexual y la homosexualidad. El hecho de que los grupos pro-pedofilia formaban parte integrante de los grupos de activistas homosexuales hasta hace poco no parece disuadirlos de sus tácticas de asesinato de personajes. El fenómeno actual de tener muchachos jóvenes en el baile del dragón en el escenario semidesnudo, mientras que los hombres desnudos andan sueltos y los espectadores arrojan dinero, tampoco parece que los afecten.
Los prelados pro-gays de izquierda están empleando la misma estrategia para silenciar a la mayoría de los obispos que ven el vínculo obvio entre la homosexualidad y el abuso en las filas del clero. Consultor del Vaticano y célebre sacerdote pro-gay p. James Martin ha acusado que, debido a los informes que exponen a activistas homosexuales que operan dentro de la Iglesia, LifeSiteNews y Church Militant han "fomentado una cultura de odio, homofobia y violencia". Él va tan lejos como para vincular las denuncias de vandalismo y violencia directamente a LifeSite.
Eche un vistazo a algunos de los pasajes de la carta de ocho páginas del Papa Francisco a los obispos de EE. UU. reunidos para el retiro espiritual que les ordenó tener a principios de este mes, después de que bloqueó su voto para que una comisión laica investigue los abusos. En su carta, él se dirige a los obispos conservadores con los insultos de poco velo, como el "triunfalismo" y el uso de formulaciones "rígidas", a las que están acostumbrados los que han seguido este pontificado.
Pero preste atención a las palabras de Francisco sobre el odio y la violencia y similares en los siguientes pasajes de su carta (el énfasis es mío):
  • "El llamado a la santidad nos impide caer en falsas dicotomías y formas de pensar reductivas, y de permanecer en silencio ante un clima propenso al odio y el rechazo, la desunión y la violencia entre hermanos y hermanas ".
  • "Este es el mejor servicio que ofrece, más aún hoy, cuando estamos presenciando un resurgimiento de la retórica inflamatoria y los prejuicios antiguos y nuevos".
  • “Nuestra credibilidad también depende de la medida en que, junto a otros, ayudamos a fortalecer un tejido social y cultural que no solo está en peligro de desentrañar, sino también de albergar y facilitar nuevas formas de odio. Como Iglesia, no podemos ser tomados como rehenes por este lado o el otro, pero debemos estar atentos siempre para comenzar con aquellos que son más vulnerables ".
En realidad, los activistas a favor de la familia y particularmente los obispos que buscan defender las enseñanzas de Cristo sobre la moral sexual son las personas menos propensas a participar en prejuicios, odio o violencia. Reconocen el daño que los actos homosexuales causan al cuerpo, a la mente y especialmente al alma. Ellos son verdaderamente los únicos que aman y son lo suficientemente valientes como para decirles a sus hermanos y hermanas que se involucran en conductas que los llevan al infierno que deben arrepentirse y con la ayuda de Dios vencer sus tentaciones de pecar.

Un paso demasiado lejos

Mientras que los revolucionarios en la jerarquía se detendrán en la dirección errónea y la información errónea, los católicos tristes que han aceptado y bebido sus falsas enseñanzas van aún más lejos. Han desarrollado un camino psicológico complejo para culpar al abuso sexual del clero de la "homofobia" y al llamado fracaso de la Iglesia Católica de aceptar la homosexualidad como un regalo de Dios.
Robert Mickens, editor en inglés de La Croix y antiguo corresponsal de la London Tablet , criticó abiertamente al Papa Benedicto, pero fue más honesto que el Cardenal Cupich al admitir que "no se puede negar que la homosexualidad es un componente clave para el clero". Crisis de abuso sexual (y ahora de acoso sexual) ".
Escribiendo en el Washington Post en julio, Mickens planteó la complicada teoría que vincula el clericalismo con la homofobia y, por lo tanto, con el abuso sexual de esta manera:
Nuestro problema en la Iglesia es el abuso de poder, un abuso que se produce como resultado de la homofobia que mantiene a los hombres homosexuales en el armario, les impide crecer y da como resultado una sexualidad distorsionada para muchos sacerdotes homosexuales. Tenemos que dirigirnos a este elefante en la sala de la rectoría.
Mickens traiciona su postura cuando argumenta que "los sacerdotes homosexuales que han encontrado una forma de una sana autoaceptación de su sexualidad ... Algunos de ellos son sexualmente activos, pero muchos viven de forma célibe ... están entre los pastores mejores y más compasivos que tenemos en nuestra iglesia ".
Andrew Sullivan, el escritor católico VIH-positivo para la revista New York Magazine , también admite que "sigue siendo cierto que la gran mayoría de los casos de abuso católico son entre hombres y niños, o hombres y hombres, no hombres y niñas, o hombres y mujeres ( aunque eso también sucedió) ".
Y Sullivan afirma la misma lógica que Mickens con respecto a la "homofobia":
La homofobia también puede haber aumentado la proporción de sacerdotes a lo largo de los siglos que han sido homosexuales, porque el sacerdocio siempre ha sido una cobertura confiable para no salir con mujeres. Y estos gays encerrados son los que bien pudieron haber internalizado muchos de los insultos contra los gays en el pasado, se odiaron a sí mismos, nunca llegaron a un acuerdo con ellos mismos y no vieron una diferencia real entre el abuso sexual y el abuso sexual. sexo. Por lo tanto, los sacerdotes homosexuales pueden haber cubierto esto por eones, o haber formado camarillas que lo perpetuaron, o haber desarrollado personajes que podrían crear una pequeña subcultura para hacer soportables las terribles contradicciones y crueldades de la represión sexual y el auto-odio. Cuando no se permite ninguna forma de sexo, todas las formas de sexo pueden parecer igualmente inmorales. Y si tu celibato se ha deslizado alguna vez, seguro que no quieres quejarte de alguien más, ¿verdad?
En realidad, hay mucha verdad en lo que Mickens y Sullivan postulan; Sin embargo, se confunde. De hecho, es cierto que cuando caemos en un pecado grave y nos rehusamos a reformarnos a nosotros mismos, tendemos a horrores cada vez mayores, perdiendo todos los límites. El curso de la pornografía a la promiscuidad heterosexual a la promiscuidad homosexual y peor es bien conocido.
Además, es típico que aquellas vidas vivas empapadas en el pecado sexual externalicen la culpa que sus conciencias enfrentan debido a sus prácticas sexuales antinaturales. Por lo tanto, el elevado riesgo de suicidio para los homosexuales se atribuye a un supuesto fracaso de la sociedad (y de la Iglesia) para aceptarlos y acogerlos.
Sin embargo, el hecho es que incluso en las culturas más acogedoras y aceptadas, la tasa de suicidios de quienes practican estilos de vida homosexuales sigue siendo muy alta. Un estudio en Suecia, una de las naciones más "gay positivas" del mundo, encontró que "Incluso en un país con un clima comparativamente tolerante con respecto a la homosexualidad como Suecia, las personas casadas del mismo sexo evidencian un mayor riesgo de suicidio que otras personas casadas . "El estudio encontró que la tasa de suicidio entre hombres" casados ​​"y otros hombres era tres veces mayor que la de hombres casados ​​con mujeres.

Conclusión.

En verdad, la agenda de los revolucionarios dentro de la Iglesia Católica está conduciendo a la destrucción de la Iglesia ya que sus enseñanzas sobre asuntos sexuales, como todas sus enseñanzas irreformables, provienen de Cristo mismoAdemás, muestra un profundo desdén por el bienestar de las personas, dejándolos a comportamientos que amenazan su salud física, psicológica y espiritualTales comportamientos pueden llevarlos a la pérdida del cielo y los dolores del infierno.
Como dice la Carta del Vaticano a los Obispos de la Iglesia Católica sobre el cuidado pastoral de las personas homosexuales de 1986 :
“(Queremos dejar claro que el abandono de la enseñanza de la Iglesia, o el silencio al respecto, en un esfuerzo por brindar atención pastoral no es ni cariñoso ni pastoral. Sólo lo que es verdadero puede ser, en última instancia, pastoral. El abandono de la posición de la Iglesia impide que los hombres y mujeres homosexuales reciban la atención que necesitan y merecen ".

Nuevamente el obispo rojo mexicano involucrado con la guerrilla, Raúl Vera, celebra misa para una organización en defensa de los "derechos" LGTB.



Por INFOVATICANA.
24 enero, 2019.

(Diócesis de Saltillo/InfoVaticana)- Como se venía anunciando, la asociación civil San Ælredo, celebró este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado “a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+”. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, que fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Como informa la propia diócesis, en un comunicado titulado ‘Por un mundo de amor y sin fobias’, quienes forman parte de San Ælredo, “miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región”, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para “ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios”.


Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, dijo el prelado.

A la luz del Evangelio correspondiente al domingo, en el que se relató el milagro de las Bodas de Caná, Monseñor Vera recordó que la bandera de Jesús es el amor pues “Jesús hablaba de otra manera, de amor, de perdón, nunca de condenas”.

“El vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor. Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice ‘¡Ánimo, Sigan ayudándome!’”, comentó el obispo.

Para finalizar su mensaje, el prelado recalcó que para cada una y cada uno existe un lugar en nuestra Iglesia: “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

El comunicado de la diócesis termina diciendo: “Visiblemente conmovidas y conmovidos, con lágrimas en los ojos, quienes participaron del acto litúrgico, se acercaron a compartir el Banquete del Señor con la certeza de que es para todas y todos”.

Al finalizar la celebración, los dirigentes de San Ælredo agradecieron a Fray Raúl Vera López, ser “pastor de la comunidad LGBT+” y reconocieron su trabajo “en pro de la inclusión”.

Manuel Valls, el masón que vino de la Francia.


Por Serge Abad-Gallardo,
24 de enero de 2019.

No conocí a Manuel Valls, que fue alcalde de Evry (Essonne, Francia), diputado de Essonne, ministro del Interior y primer ministro del presidente François Hollande. Sin embargo, me encontré con uno de sus colaboradores, alto funcionario del Ayuntamiento de Evry. En aquel tiempo, el templo masónico que acogía la logia masónica del Derecho Humano a la cual yo pertenecía se encontraba precisamente en Evry y acogía también algunas logias del Gran Oriente de Francia. Sus miembros nos visitaban a veces, y también nosotros los visitábamos. El Gran Oriente y el Derecho Humano son obediencias masónicas que tienen relaciones muy fraternas.

Manuel Valls y yo tenemos dos puntos en común (¡y no pido tener más!). El primero es nuestro origen español. En el caso de Manuel Valls, nació español pero eligió la nacionalidad francesa en 1982, a los 20 años. Es decir, poco después de que llegasen los socialistas al poder en Francia. Esto explica, sin duda, la opción de Manuel Valls en aquella época.

El segundo punto, y el más importante, es nuestra pertenencia a la masonería. Yo fui miembro de la Obediencia masónica del Derecho Humano desde 1989, y durante 24 años, antes de dimitir hace 6 años cuando volví a la fe católica. Pero nadie sabe si Manuel Valls es o no es todavía hoy en día masón. Fue iniciado, como yo, en 1989, pero en el Gran Oriente de Francia. Habría dimitido en 2005. Sin embargo, con esto del secreto masónico nunca se sabe. «Su pertenencia a la masonería duró muchísimos años, desde 1989 hasta 2005, y fue tan rica que contribuyó a forjar el hombre que es hoy en día»[1]. Cuando ingresó en la masonería hace 30 años, Manuel Valls era uno de los encargados de misión del primer ministro socialista Michel Rocard. Michel Rocard nunca fue masón, pero un ex-Gran Maestro del Gran Oriente consideraba que tenía una gran «capacidad para reunir lo que está disperso, de manera casi masónica»[2].

El hecho es que el poder de la presidencia, del gobierno y de la Asamblea nacional de aquella época estaba peculiarmente infiltrado por la masonería, igual que con François Hollande, y hoy en día con Emmanuel Macron.

Manuel Valls fue iniciado en una logia del Gran Oriente de Francia denominada «Ni maestros ni Dios». Este nombre permite tener una idea de la ideología que anima a Manuel Valls ya que se trata, según un semanario muy al corriente de los asuntos masónicos, de una logia compuesta por « … activistas libertarios o anarquistas, socialistas autogestionarios o comunistas »[3]. Luego se incorporó en 1995 a la logia «El Infinito masónico», fundada por Alain Bauer, que se convirtió en Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, y que también es el padrino de su hijo Ugo.

Manuel Valls sostuvo varias políticas influenciadas por la ideología masónica. Por ejemplo, durante 2011, y mientras el partido socialista (partido sumamente cercano a las concepciones masónicas en cualquier país y, por consiguiente, también en España) trataba de influir en el mundo político con el objetivo de que se votaran leyes para un derecho a la eutanasia, Manuel Valls sostenía este proyecto mortífero ante François Hollande, en aquel momento candidato a la Presidencia de la República: «Para el Partido Socialista, la ley Leonetti, con su principio de «dejar morir», que induce el cese de los tratamientos y la sedación del paciente, con el riesgo de causar el fallecimiento, es «hipócrita» »[4].

El que iba a convertirse en el Primer Ministro de François Hollande, Manuel Valls, iba más allá: «La opinión pública ya está madura[5] . Es muy importante que la izquierda ayude a acelerar el proceso»[6].

Así que pocos meses después de que François Hollande fuese elegido presidente de la República francesa, el Gran Oriente de Francia declaraba en un comunicado del 28 de enero de 2013 que «la ley Leonetti … ya no es suficiente para los masones del Gran Oriente de Francia, la eutanasia debe inscribirse en el movimiento de progreso y de emancipación del hombre ante su destino … Una modificación legislativa es preferible a las eutanasias clandestinas y administrativas, que revelan la desigualdad de los pacientes ante las asistencias médicas …[7] ». Ahora bien, este argumento de la masonería y de los partidarios de la eutanasia es sumamente engañoso, ya que el verdadero problema es la insuficiencia del desarrollo de los cuidados paliativos y de ninguna manera el de la legalización de un asesinato con el pretexto de la beneficencia. De hecho, la experiencia demuestra, por ejemplo si se observan los países como Bélgica donde la eutanasia se practica legalmente, que el número de eutanasias clandestinas no ha disminuido.

Sí que es indiscutible que Manuel Valls actuaba en secreto, cuando era ministro, junto con diputados masones. En efecto, poco después de una de sus declaraciones en la Asamblea nacional, el «hermano» Manuel Valls preguntó muy oportunamente al diputado socialista Christian Bataille, masón y presidente de la «fraternidad parlamentaria»[8] que reúne a muchos diputados masones, « ¿están los hermanos tres puntos[9] contentos conmigo? »[10].

Según ciertos periodistas, Manuel Valls es un integrista de la laicidad : «En el ámbito de la laicidad, es un testarudo … La laicidad, como lo apuntaba precisamente un artículo de Challenges.fr, es verdaderamente para él «una vocación identitaria, consustancial a la idea que se hace del «país» – y de cualquier país»[11].

Igualmente, si pretende imponer una laicidad de combate a los musulmanes, también « … los católicos son su blanco … los que se levantaron, y siempre están de pie, estos vigilantes prudentes que caminaban en 2013 contra el matrimonio «gay», que luchan hoy en día contra la teoría del género invasiva y distorsionadora … Manuel Valls llevó, y llevará, estas «evoluciones sociales» , aunque tenga que amordazar a sus adversarios. Debemos recordar la locura de los dispositivos que rodearon las inmensas procesiones de la «Manif pour tous»[12], la represión policial alucinante y sistemática, la ausencia completa de escucha y de atención… Pretendía oponerle una «firmeza absoluta» … Para la teoría del género fue personalmente a sostener a Najat Vallaud-Belcacem[13], y también calificó al Papa de «complotista »[14].

Manuel Valls es un «puro producto de la masonería». Hombre de izquierda, a la vez utopista y autoritario, fue candidato en 2017 en las elecciones presidenciales de Francia : «Manuel Valls, en primer lugar el autoristarismo de tomo y lomo »[15].

Manuel Valls intentó presentarse a las elecciones francesas de 2017. Fue un fracaso. Tras haberse enfrentado a una violenta oposición política por parte de Emmanuel Macron (que es también masón[16] ), cuando este se convirtió en presidente de la República francesa, Manuel Valls decidió dimitir de todos sus cargos políticos (las personas que anteriormente le habían dado su confianza votando por él, especialmente como diputado, sin duda lo apreciaron). Y todo esto porque comprendió que su futuro político en Francia ya estaba en peligro. Entonces decidió presentarse en las elecciones municipales de Barcelona[17].

Serge Abad-Gallardo nació en Marruecos en 1954. Con diploma de arquitecto, fue alto funcionario público. Ingresó en la masonería (obediencia del Derecho Humano de Francia) en febrero de 1989. Fue admitido en los Altos Grados pero al cabo de 24 años, en 2013, dimitió tras haber vuelto a la fe católica. Es autor de varios libros en los que habla sobre la masonería, entre ellos Serví a Lucifer sin saberlo, publicado recientemente en España por la editorial Homo Legens.



[1] François Koch « Un franc-maçon nommé Valls », in L’Express 23/05/2015. ( Trad. « Un masón llamado Valls »).

[2] Daniel Keller, ancien Grand Maître du Grand Orient de France, in « La Lumière, blog franc et maçon de l’Express, «”J’aime la méthode Rocard” – Blogs – L’Express https://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/…) .

[3] François Koch « Un franc-maçon nommé Valls », in L’Express 23/05/2015

[4] Le Monde 06/02/2012.

[5] La palabra « madura » es una prueba de que la opinión pública fue «preparada», «madurada». Especialmente por medios de comunicación comprometidos con las ideologías masónicas. Varios estudios han demostrado que la prensa francesa era, por parte de más del 80% de los periodistas, favorable a François Hollande y a la ideología socialista.

[6] Le Monde 06/02/2012.

[7] Blog masónico « Le GODF s’exprime sur l’euthanasie », in « www.hiram.be/le-GODF-s-exprime-sur-l-euthanasie/7107.html ».

[8] La fraternidad parlamentaria es una asociación secreta ( puesto que no es declarada ) de masones elegidos en el seno de la Asamblea nacional y del Senado. Dispone de una influencia indiscutible e invisible sobre la elaboración de las leyes.

[9] De esta manera se nombran los masones.

[10] Les francs-maçons : un lobby comme un autre ? – LaVie.fr, in www.lavie.fr/…/les-francs-macons-un-lobby-comme-un-autre-28-07-2015-65339_7…, 28 juillet 2015

[11] Manuel Valls, un pur produit de la franc-maçonnerie-Egalite et …https://www.egaliteetreconciliation.fr/Manuel-Valls-un-pur-produit-de-la-franc-macon…,8/12/2016

[12] Movimiento popular francés de oposición al matrimonio homosexual.

[13] Ex ministra socialista de Educación.

[14] Clémentine Jallais in « ReinformationTV », 6/12/ 2016.

[15] Manuel Valls, un pur produit de la franc-maçonnerie-Egalite et …https://www.egaliteetreconcliation.fr/Manuel-Valls-un-pur-produit-de-la-franc-macon… , 8/12/2016

[16] Esto demuestra que cuando intereses políticos y financieros personales están en juego, la fraternidad masónica se convierte rápidamente en una mentira.

[17] Ver : « A Barcelone, Manuel Valls se rêve en candidat rassembleur » ( trad :En Barcelona, Manuel Valls se considera como candidato unificador ) in Journal Libération 25 septembre 2018.