martes, 27 de marzo de 2018

Cae sobre México Maldición de los "López"; Se unen al promotor del satanismo en jalisco; Complot vs Rusia y su Mundial de Fútbol; Vaticano. empoderamiento del Lobby Gay.




FRANCISCO,
COALIGADO
CON EL
MANIPULADOR
DE LA
CARTA
DE
BENEDICTO XVl.


LEJOS DE SANCIONAR AL RESPONSABLE...LO PROMOVIÓ Y LE OTORGÓ MAYOR PODER.






Cuando pasan los días es cada vez más evidente que Francisco no ha despedido ni castigado en absoluto a monseñor Dario Edoardo Viganò, a causa de la forma en que utilizó la carta que le había escrito Benedicto XVI.
Al contrario, ha confirmado e incluso ha reforzado sus poderes, renovándole en forma explícita el mandato de llevar rápidamente a término la consolidación de todos los medios de comunicación vaticanos, incluido "L'Osservatore Romano", en un "único sistema comunicativo" totalmente controlado por él, en línea directa con el Papa y destinado a cuidar la imagen de pastor ejemplar y también de teólogo culto.
De hecho, la operación que se instrumentalizó sobre la carta de Benedicto es parte de este diseño general.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

el texto completo, abajo.








Giuliano Ferrara
- 26 de marzo de 2018

Bergoglio había definido al otro Papa vestido de blanco como "un abuelo sabio que puede dar consejos". Aquí está. Le dio un consejo: "si quieres un prólogo para el folleto de los teólogos que te dan gracias, excluye a los que se movilizaron en contra de las enseñanzas de San Juan Pablo II y I, y atacaron en una carta la encíclica que hizo historia, la Veritatis splendor". Abrupto, preciso. Tan exacto, que el jefe de comunicaciones Bergoglio, no el laico Greg Burke, sino uno con sotana, el prefecto Viganó, ha procedido con torpeza para censurar todo, con varios trucos baratos. Gaffe planetaria, que aumenta la sensación de pérdida de la comunidad eclesiástica , ante todo de los fieles.
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.













EL 
ZEDILLATO ECHEVERRIISTA
PRETENDE
REVIVIR
EL
POPULISMO SOCIALISTA
QUE
DESCARRILÓ
A
MÉXICO
EN LOS 70´s.

ACUÉRDATE:
ERNESTO ZEDILLO
Y
ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN
SON
2 DE LOS
"CACHORROS"
DE
LUIS ECHEVERRÍA
QUE
FUERON
PREPARADOS JUNTOS,
DURANTE
EL SEXENIO ECHEVERRISTA,
COBRANDO
DE LA NÓMINA
DE
HUGO CERVANTES DEL RÍO
EN LA
"SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA".


Y AMBOS
OPERARON
PARA TIRAR
A
ROBERTO MADRAZO
DEL GOBIERNO DE TABASCO
Y
TRATAR DE
IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR
EN SU LUGAR.
⬇⬇⬇

el texto completo, aquí.



¡EN 2018 CHOCAN ECHEVERRÍA Y LA IP!.



No, el título del Itinerario Político de hoy no es sólo una referencia al choque que en los años 70 protagonizaron Luis Echeverría –como secretario de Gobernación y como Presidente–, y los empresarios más influyentes del país.


No, lo que exhibimos son las paradojas entre el choque que hoy protagonizan el candidato presidencial de Morena y el Consejo Coordinador Empresarial –a propósito del Nuevo Aeropuerto y de la reforma energética–, que confirma que la historia se repite, más como tragedia que comedia.

¿Por qué? Porque la moderna versión de Luis Echeverría hoy se llama Andrés Manuel López Obrador, el populista que ve en los empresarios su principales objetivos de guerra; visión idéntica a la de Echeverría hace medio siglo.

Y es que hoy, igual que hace 50 años, un político populista, aspirante a ser Presidente, amenaza con destruir uno de los proyectos más importantes en la historia mexicana, mientras que el sector empresarial parece muerto de miedo. Y en lugar de exigir legalidad en una obra como el aeropuerto, los empresarios aceptan ser tratados como la CNTE, a la que el populista exige “una mesas de negociación”.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.



¡ LA

MALDICIÓN
DE
LOS 
"LÓPEZ"
CAE
SOBRE
MÉXICO !



El apellido López ha sido el más recurrente en la silla presidencial. Hasta ahora, se contabilizan tres mandatarios mexicanos con dicho apellido: Antonio López de Santa Anna (entre 1833 y 1847)), Adolfo López Mateos (1958-1964) y José López Portillo (1976-1982). ¿Será el cuarto López Obrador? ¿perpetuará este récord de López en 2018?.

el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

martes  27 de marzo de 2018.







LA MASONERÍA BLANCA

SE UNE A
LA MASONERÍA COMUNISTA
PARA
IMPULSAR
LA CANDIDATURA
DEL
PROMOTOR
DE LA
ESCULTURA SATÁNICA,
AL GOBIERNO
DE
JALISCO.
⬇⬇⬇















Integra Alfaro equipo de campaña con expriistas, expanistas y grupo de la UdeG.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 26 mar 2018 15:29.


Foto propiedad de: Comunicación Social Enrique Alfaro
El candidato de MC a la Gubernatura presentó a su equipo de campaña, en el que destaca el ex rector de la UdeG, un diputado federal panista y un ex regidor del PRI.
México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este 26 de marzo su grupo de campaña rumbo a las elecciones del 1 julio, integrado en su mayoría por excolaboradores durante sus gestiones en Tlajomulco y Guadalajara, así como políticos emanados de otros partidos y el rector hasta hace 10 días de la Universidad de Guadalajara.

Los políticos del PAN que acompañarán al abanderado emecista son Iván Argüelles, Jorge Vizcarra, Juan Carlos Márquez, Juan José Cuevas y Elías Íñiguez. Este último, como diputado federal, fungirá como enlace de Alfaro con Ricardo Anaya, pese a que no contiende como alianza con el albiazul.

sdp
el texto completo, abajo.









LO CANDENTE
EL LOBBY GAY
VATICANO, 
EMPODERADO.



UN "ARZOBISPO" VATICANO, REPRESENTADO EN UNA PINTURA HOMO ERÓTICA QUE HA FINANCIADO


El disfrazado como arzobispo secular ahora jefe de la "Pontificia" Academia a la vida ha pagado un artista gay para pintar un mural homoerótico blasfemo en su iglesia catedral, en 2007. El fresco contiene una imagen del mismo pseudo-Monseñor.

El Sr. Vincenzo Paglia fue nombrado recientemente por François como presidente del Instituto ' Pontificio Jun Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. (sic!)

El gran fresco todavía cubre la fachada contraria de la Iglesia Catedral de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia. Ella retrata a Jesús tirando de redes llenas de homosexuales desnudos o semidesnudos, transexuales, prostitutas y narcotraficantes, enredados entre sí, en interacciones eróticas.
El artista Ricardo Cinalli dice que las personas en las redes se supone que son "eróticas".

El fresco pintado en la catedral de TERNI, ciudad del palacio episcopal, representa a Jesús elevando al cielo redes llenas de prostitutas, homosexuales y otros personajes lascivos. En una de las redes está Paglia, entonces ´obispo´de la  diócesis. La imagen del Salvador se representa como un barbero local, y sus partes privadas se pueden ver a través de su prenda transparente.

el texto completo, abajo.


Seminarista que abusó de una niña purgó 8 meses, salió, se hizo sacerdote con los Misioneros de Guadalupe y atacó a otra de 11 años de edad.

Por Sanjuana Martínez 
marzo 25, 2018 
4:00pm 

Cuando Julián Quino Velasco aún era seminarista huyó en 2007 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, protegido por sacerdotes que, a pesar de saber que existía una denuncia penal en su contra por abuso sexual contra una menor de 10 años, lo cubrieron. 

Meses después sería detenido en su pueblo natal, El Salto de Eyipantla, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para llevarlo a cumplir una condena de apenas 8 meses en prisión porque consideraron que era un delito no grave. 

(...)

Luego de cumplir condena de ocho meses, Olga Lilia pensó que el seminarista nunca llegaría a ser sacerdote por sus antecedentes penales. Incluso escribió una carta al entonces papa Benedicto XVI para contarle su historia, pero nunca recibió respuesta, aunque le aseguraron que fue expulsado del seminario de los Misioneros de Guadalupe, que está ubicado en Insurgentes Sur número 4120, colonia La Joya, en la delegación Tlalpan de Ciudad de México

Para su sorpresa, hace unos meses se enteró que a pesar de todo, Julián Quino Velasco fue ordenado sacerdote y ocupó varios cargos en distintas iglesias, escalando puestos. Pero el 20 de mayo del año pasado fue detenido por policías municipales en Tlalmanalco, Estado de México, donde era vicario de la parroquia de San Luis Obispo, donde violó a una niña de 11 años durante un retiro espiritual


¿Cómo fue que siguió en el seminario Misioneros de Guadalupe?

el texto completo, abajo.




EL TEMA.


EL TEMA DE TEMAS.



LO OCULTO.
DOBLE JUEGO
DEL
GOBIERNO MUNDIAL:
ACUSA A RUSIA
DE ATENTAR
CONTRA
EX DOBLE AGENTE...
PERO
OCULTA
APOYO
DEL FBI
A YIHADISTAS.
⬇⬇⬇

Complot para acusar a Rusia de atentar contra un ex agente doble...y así sabotear el acercamiento Trump-Putin.


El 4 de marzo, 2018, se encontró a Sergei V. Skripal, un ex agente doble ruso, y a su hija, de 33 años, Julia, en un espacio público en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, en un estado incoherente. Una investigación determinó que habían sido contaminados por un gas neurotóxico llamado Novitchok. Sin proporcionar ninguna evidencia, las autoridades británicas han señalado con un dedo acusador a Rusia. Boris Johnson, el ministro de Asuntos Exteriores británico y Theresa May, el primer ministro intervinieron y validaron las acusaciones. Algunos formadores de opinión conocidos como "expertos" no dudan en acusar al propio presidente Putin de ordenar esta operación.

Le ahorraremos los pases diplomáticos de armas entre los dos países para recordarle que esta no es la primera vez que Gran Bretaña acusa, sin pruebas formales, a Rusia de asesinar a rusos exiliados en su territorio. 
*  ¿Por qué Rusia trataría de asesinar a un agente retirado que había encarcelado previamente por alta traición antes de intercambiarlo contra diez agentes arrestados en los Estados Unidos sabiendo que este acto le haría mala prensa en vísperas del campeonato mundial de fútbol que Rusia organiza?  
*  ¿Por qué tratar de eliminar a un agente que no representa ningún interés político, mediante el uso de un gas peligroso para manejar e ineficiente para este tipo de operaciones? Hubiera sido más fácil y más discreto que un automóvil lo aplastara, le clavara una bala en el cuerpo o lo eliminara mediante un falso ataque. 
gabriel makang
esfinge hebdo
el texto completo, abajo.

Garland Terrorist Attack en 2015 - 

¡El FBI alentó a los yihadistas y no 

intervino para impedir que 

actuaran!

26 de marzo de 2018
France Révolution


Es una demanda que podría llevar a la publicación de documentos muy embarazosos para el FBI y su ex líder James Comey, quien fue despedido por Donald Trump en mayo de 2017. El miércoles pasado, Bruce Joiner, oficial de seguridad herido en la pierna en el tiroteo con los jihadistas, respondió con las preguntas de su abogado Tucker Carlson en Fox News , sobre sus demandas por daños y perjuicios contra el FBI. Esta demanda, presentada el otoño pasado , se refiere al papel del FBI en el ataque terrorista en Garland, Texas, el 3 de mayo de 2015. 
Olivier Bault
el texto completo, abajo.


Los rusos dejaron de operar en el 

consulado de Seattle después de 

que la administración de Trump 

anunció el cierre.

26 de marzo de 2018 a las 3:24 p.m.


El Consulado de Rusia en el piso 25 de One Union Square, 600 University Street, Seattle. La administración Trump ordenó el lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle. (Mike Siegel / The Seattle Times)


La Casa Blanca anunció el lunes que cerraría el consulado ruso en Seattle en respuesta a la participación de Moscú en el envenenamiento de un ex espía en Gran Bretaña. La administración dijo que optó por cerrar las instalaciones de Seattle debido a su proximidad con la base de submarinos de la Marina de los EE. UU. Y Boeing.

Muchas personas que buscaban ayuda en el consulado de Rusia en el centro de Seattle fueron rechazadas el lunes por la mañana, horas después de que la administración Trump anunciara que se cerraría el puesto diplomático y 60 diplomáticos rusos serían expulsados ​​a nivel nacional como forma de castigar a Moscú por su presunto papel en envenenar a ex espía en Gran Bretaña.

El consulado, en el piso 25 de One Union Square en 600 University Street, recibió hasta el 2 de abril para que cesara sus operaciones. Pero los trabajadores ya estaban rechazando a las personas, incluida una mujer que voló desde California para obtener ayuda. El consulado de San Francisco fue cerrado el año pasado.

el texto completo, abajo.

El Gobierno Mundial quiere 

sabotear el Mundial de Fútbol de 

este año en Rusia.

Islandia anuncia el boicot diplomático de la Copa del Mundo 2018 en Rusia

Publicado: 26 mar 2018 18:29 GMT | Última actualización: 27 mar 2018 06:49 GMT
La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
Islandia anuncia el boicot diplomático de la Copa del Mundo 2018 en Rusia
Hinchas islandeses.
Jason Cairnduff / Reuters

El Gobierno de Islandia ha informado a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según ha comunicado a la agencia TASS el embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev.

"En consecuencia, los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano", ha añadido ese diplomático.

El Gobierno islandés se ha solidarizado con Reino Unido y varios de sus socios y aliados, que este lunes han establecido una acción conjunta para expulsar a diplomáticos rusos como respuesta al "ataque químico contra Serguéi Skripal y su hija Yulia que tuvo lugar en Salisbury", ha precisado la Cancillería de Islandia a través de un tuit.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ya anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo.

"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia"denunció como respuesta a esa decaración la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, salió al paso de las amenazas sobre boicotear el Mundial de Rusia que expresó la clase política británica con un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol "en paz y por la paz".
"¡No al boicot!", llamó Blatter en su cuente de Twitter.

Football has up to 2 billion followers. FIFA-World Cup 2018 in Russia: The most important sportevent in the world. Therefore no boycott! Let’s play the game in peace and for peace!
Blatter hizo esta afirmación un día después del escandaloso comentario del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, a raíz del caso Skripal. El Kremlin tachó la comparación de "absolutamente repugnante", "ofensiva" e "inadmisible".

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.


DEL MOMENTO.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

Miles de católicos en Croacia protestan contra implementación de acuerdo que promueve la Ideología de Género.

26 de Marzo de 2018 

Zagreb (Lunes, 26-03-2018, Gaudium Press) El pasado sábado 24 de marzo miles de croatas protestaron en la ciudad de Zagreb en contra de la implementación de la llamada "Convención de Estambul", el tratado internacional sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Los creyentes criticaron la implementación por las determinaciones que promueven la ideología de género y que afectan temas de educación y de familia sobre los cuales los Obispos del país se han pronunciado reiteradamente.

Protestas en Zagreb contra la Convención de Estambul. Foto: H U Benedict.
Las protestas se registraron dos días después de que el Primer Ministro Andrej Plenkovic anunciara que la Convención de Estambul sería presentada al Parlamento para su ratificación. Los creyentes congregados con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del acuerdo con la identidad cristiana del país e incluso acusaron al gobierno de traicionar los sentimientos de los electores.


el texto completo, abajo.


Multitudinaria marcha por la vida, en Buenos Aires.
marzo 26, 2018




EN LA ARCHIDIÓCESIS DE HOHOT

La dictadura china expulsa a un sacerdote de la región de Mongolia interior y le obliga a ser campesino.




El P. Ding Zhanmin, sacerdote de la parroquia de Beishaliang, -archidiócesis de Hohot- en la región china de Mongolia Interior, fue obligado a dejar su parroquia y a regresar a Xilin Gol. Intentaron convencerle con el argumento de que la Santa Sede quiere pactar con la dictadura.
el texto completo, abajo.



GEOPOLÍTICA.



REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.

Guanajuato entre los nueve estados que más consumen la droga que deja ‘muertos vivientes’.


*  El consumo de 'crystal' ya es un problema de salud pública en México. En 2008 la metanfetamina era la quinta droga de impacto a nivel nacional y hoy es la segunda, sólo detrás del alcohol. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

*  Después del alcohol, el ‘crystal’ es la droga de mayor impacto en nueve estados de México entre los cuales se encuentra Guanajuato.

El Universal
26 de marzo 2018
el texto completo, abajo.




MUNDO MASÓNICO.
Antes de Semana Santa.


Ayer domingo dio principio la Semana Santa, de acuerdo con el calendario religioso cristiano, que se celebra en gran parte del mundo. Tijuana no es la excepción y por ello, volveremos a ver con mayor o menor esplendor, las representaciones en vivo de la Pasión de Cristo. También, los servicios religiosos en los templos, donde a mi parecer destaca por su contenido espiritual y belleza, el Sermón de las siete palabras; además, el lavatorio de pies, el reparto de pan y el Domingo de Pascua. Fecha por cierto que encanta al comercio, porque tratándose de la Resurrección de Cristo, la tristeza y solemnidad se vuelven fiesta; por ello, hay gran venta de dulces y obsequios al estilo norteamericano. Se perdió ya la tradición del Sábado de Gloria, la quema de judas, el baño de agua a los transeúntes y la chicotiza a los chamacos malcriados. 



el texto completo, abajo.



El  sospechoso acto terrorista en Francia:

el oficialmente masón Arnaud Beltrame, secretamente convertido al catolicismo por amor a su futura esposa,  murió asesinado como una oveja


26 de marzo de 2018
France Révolution



Si el título parece violento, es porque los medios convencionales no se atreven a escribirlo. Es un mensaje a su destino

De acuerdo con una fuente en "L'Observateur", Teniente Coronel Arnaud Baltrame, quesustituyó a un rehén de Radwan Ladkim , fue muerto a puñaladas. La autopsia reveló una herida muy grave en la tráquea y la laringe al apuñalar. Él habría sido asesinado.
el texto completo, abajo.






MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


Masonería y Catolicismo

Desde muy pronto, apenas veinte años después del inicio de la Masonería moderna, la Masonería ha sido considerada incompatible con el Catolicismo.

 – 

La pregunta a la que intenta responder este artículo es sencilla: ¿es compatible ser masón y católico? Desde el punto de vista masónico las opiniones están divididas: hay quienes creen en la compatibilidad, pues consideran que la masonería puede incluir en su seno a personas de todas las religiones, incluidos los católicos y quienes piensan que no. En el campo católico las cosas están más claras: el Magisterio de la Iglesia afirma tajantemente la imposibilidad sin excepción de conciliar ambas pertenencias.
Y es que un cristiano piensa que Dios se ha revelado a los hombres, es decir creemos en el Dios de la Revelación, mientras que la Masonería no acepta esta Revelación. Además mientras en la Iglesia Católica no hay enseñanzas ocultas, sólo para iniciados, la Masonería hace gala de enseñanzas y prácticas ocultas, de esoterismo, lo que es rechazado por las Sagradas Escrituras (Lev 19,31; 20,6-27; Hch 16,16-18 y 19,19-20) y por el Catecismo de la Iglesia Católica (2115-2118). La Masonería ha sido siempre relativista, laicista, y, en los tiempos actuales, defensora de la ideología de género.
el texto completo, abajo.





LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA


*  Los obispos y la pedofilia: Irlanda y Milán.

*  El héroe francés.

*  Los jóvenes católicos.

*  Los musulmanes llegan a Viena.



SPECOLA

26 marzo, 2018

Como era de esperar, la Semana Santa no defrauda y estamos literalmente inundados de noticias y muchas de ellas con un importante trasfondo.

Un obispo Irlandés dimite después de ver un programa de televisión. En el se presentaba su posición en los casos de pedofilia en donde no quedaba muy bien. En este caso no ha empezado a gritar “calumnia”, se ha limitado a reconocer la realidad y ha pensado que su misión como obispo era absurda si sus fieles lo veían así. 




el texto completo, abajo



CORREO DE ROMA


*  El Vaticano y sus dos papas.


*  Visita sorpresa de Papa Francisco a su 

secretaría.


*  Roma amenazada por los sarracenos.


SPECOLA

27 marzo, 2018






Infovaticana es el único medio de información religiosa católica que cuenta entre sus firmas con reconocidos vaticanistas, de los de verdad. Los que han demostrado que saben, y mucho, y que son independientes a la hora de expresar sus opiniones, equivocadas o no, que eso es cosa suya

Sandro Magister es uno de ellos y no menor y tenemos el gozo de contar con la traducción al español de sus intervenciones y además poderlas encontrar en Infovaticana. Por algo será. 

Los estamentos vaticanos han dicho de todo de este hombre pero no han podido nunca decir que lo que publicaba era falso
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.

Avance editorial: 

Los aspectos ignorados de la vida de J. K. Rowling

La autora de ‘Harry Potter’ pronunció en Harvard en 2008 un discurso a favor de la creatividad donde revelaba datos desconocidos sobre ella.


La escritora J.K. Rowling investida doctor honoris causa tras su emotivo discurso en Harvard en el 2008 ante una atenta multitud de estudiantes Robert Spencer/Getty (Robert Spencer / Getty)J.K. ROWLING


“Una de las experiencias que más me ha marcado en la vida es anterior a Harry Potter, aunque influyó mucho en lo que después escribí en esos libros. La revelación se produjo en uno de mis primeros empleos. Aunque en los descansos para comer me escabullía y me iba a escribir historias, a mis ventipocos años pagaba el alquiler con un trabajo en el departamento de investigaciones africanas de la sede de Amnistía Internacional en Londres.

En mi pequeña oficina, leía cartas garabateadas a toda prisa y sacadas clandestinamente de países con regímenes totalitarios por hombres y mujeres que se arriesgaban a penas de cárcel para informar al mundo exterior de lo que les estaba sucediendo. Veía fotografías de personas que habían desaparecido sin dejar rastro; sus familiares y amigos, desesperados, las enviaban a Amnistía Internacional. Leía testimonios de víctimas de torturas y veía fotografías de sus lesiones. Abría informes escritos a mano por testigos oculares de juicios sumarios y ejecuciones, de violaciones y secuestros.

el texto completo, abajo.

ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD


LA BEAUTIFUL PEOPLE



    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

¡ LA

MALDICIÓN
DE
LOS 
"LÓPEZ"
CAE
SOBRE
MÉXICO !



El apellido López ha sido el más recurrente en la silla presidencial. Hasta ahora, se contabilizan tres mandatarios mexicanos con dicho apellido: Antonio López de Santa Anna (entre 1833 y 1847)), Adolfo López Mateos (1958-1964) y José López Portillo (1976-1982). ¿Será el cuarto López Obrador? ¿perpetuará este récord de López en 2018?

Antonio López de Santa Anna 

“Su alteza serenísima”, como se hacía llamar, fue un soldado criollo fiel a la corona española durante la guerra iniciada por los insurgentes el 16 de septiembre de 1810, con quienes finalmente se alió para consumar la Independencia de México hacia 1821.

El autoritarismo y las decisiones impulsivas llevaron a López de Santa Anna a ocupar varias veces, de manera intermitente, la Presidencia de la República, pero el mayor pecado que se le atribuye es el de haber cedido más de la mitad del territorio nacional a Estados Unidos a cambio de la paz con el país vecino. 

Adolfo López Mateos 

Gracias a sus estrechos vínculos con Adolfo Ruíz Cortínez, pasó de secretario general del PRI, a secretario de Estado y de ahí saltó a la Presidencia de la República en 1953, en donde se declaró de izquierda y se ganó la simpatía del pueblo.

Es recordado por ser un mandatario represor, duro con los levantamientos laborales, pero también fue un impulsor de la política económica conocida como “desarrollo estabilizador”, la cual dio buenos resultados. 


José López Portillo 

El autoproclamado “defensor del peso”, mejor conocido como “el perro de la colina”; José López Portillo, fue un presidente al que se le recuerda por la dualidad del auge y el desplome económico que sufrió la nación bajo su priista mandato.

Durante su sexenio se descubrió un yacimiento petrolero con el que, se esperaba, se aceleraría el desarrollo del país, sin embargo, por una mala administración, la caída del precio internacional del combustible, el despilfarro, el nepotismo y su narcisismo, fueron factores que influyeron para que terminara el mandato con la nación en banca rota.

Por supuesto, López Obrador no puede ni debe ser enumerado en esta lista, sin embargo, su tenacidad para llegar a Los Pinos podría dar buenos resultados en este, su tercer intento, y convertirlo en el cuarto López que llegue a gobernar México.

Entre los más destacados atributos del tabasqueño se encuentran la construcción, a lo largo de 18 años, de una campaña presidencial que ha sumado adeptos de apoco a través de la demagogia populista en la que incluye promesas ilusorias imposibles de cumplir.

También logró la fundación de un movimiento reconocido como partido político (Morena), en el cual es mandamás y recibe políticos ninguneados por otros partidos, aunque hayan pertenecido a la “mafia del poder”.

Como jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-20005) se vivió un decrecimiento económico, aumentó la inseguridad, y realizó obras de infraestructura en medio de acusaciones de opacidad y corrupción, como el segundo piso del Periférico.



¡EN 2018 CHOCAN ECHEVERRÍA Y LA IP!.




-marzo 27, 6:00 am


No, el título del Itinerario Político de hoy no es sólo una referencia al choque que en los años 70 protagonizaron Luis Echeverría –como secretario de Gobernación y como Presidente–, y los empresarios más influyentes del país.

No, lo que exhibimos son las paradojas entre el choque que hoy protagonizan el candidato presidencial de Morena y el Consejo Coordinador Empresarial –a propósito del Nuevo Aeropuerto y de la reforma energética–, que confirma que la historia se repite, más como tragedia que comedia.

¿Por qué? Porque la moderna versión de Luis Echeverría hoy se llama Andrés Manuel López Obrador, el populista que ve en los empresarios su principales objetivos de guerra; visión idéntica a la de Echeverría hace medio siglo.

Y es que hoy, igual que hace 50 años, un político populista, aspirante a ser Presidente, amenaza con destruir uno de los proyectos más importantes en la historia mexicana, mientras que el sector empresarial parece muerto de miedo. Y en lugar de exigir legalidad en una obra como el aeropuerto, los empresarios aceptan ser tratados como la CNTE, a la que el populista exige “una mesas de negociación”.

¿Y qué van a negociar; la legalidad y el Estado de Derecho? ¿Van a condicionar la libre empresa y el libre mercado, en un proyecto como el del aeropuerto?

Olvidan los empresarios que Obrador sólo es candidato presidencial por Morena y que la amenazó de tirar el Aeropuerto y echar abajo la reforma energética sólo es parte de su propaganda engañabobos. Olvidan que en calidad de candidato no tiene facultad alguna para tirar ninguno de los dos proyectos.

Lo cierto es que AMLO “chamaqueó” y “chamuscó” al CEE, cuyos jerarcas presurosos establecieron “una mesa” para suplicar al candidato que no haga realidad sus amenazas.

¿Qué no es el voto el único camino para decir no a un populista? ¿Qué significa la sumisión del sector empresarial? ¿Acaso asumen como un hecho la eventual victoria del candidato de Morena? ¿Ya olvidaron, los líderes del CCE que esa organización nació para enfrentar populismos locuaces como el de Echeverría y López Portillo?

Van las paradojas.

En septiembre de 1973 un grupo extremista asesinó al patriarca del empresariado regiomontano, Eugenio Garza Sada. El Secretario de Gobernación era Luis Echeverría, a quien no pocos acusaron del crimen y quien debió recibir el reproche contundente de los empresarios, durante el sepelio.

Ese crimen marcó el inicio de la guerra entre los populismos de Echeverría y López Portillo, que consideraban a los empresarios como “la mafia del poder” de entonces.

En el caso de Echeverría, la pelea con el empresariado llegó al extremo de pretender privatizar “la niña de los ojos” del “Grupo Monterrey”; El Tecnológico de Monterrey, a través de la SEP de Víctor Bravo Ahuja y del secretario del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo.

Y es que según los intelectuales de ese tiempo, afines a Echeverría, el “Grupo Monterrey” era “la mafia del poder” que incluso había participado en la caída del gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.

Hoy, un populista –apenas candidato–, sometió al CCE “con el petate” de tirar el Aeropuerto y de revertir la Reforma Energética. ¿Por qué?

Porque asistimos a la reedición de la pelea entre empresarios y la versión moderna del populismo al estilo Echeverría, reencarnada en AMLO.

Pero otros empresarios –cuyos padres enfrentaron a Echeverría–, olvidaron el origen del CCE y hoy no sólo aplauden sino que son aliados del moderno Echeverría. Uno de ellos es Ricardo Salinas Pliego, quien volcó empresas y medios al servicio del candidato de Morena. Otros que también olvidaron la historia lucha del “Grupo Monterrey” contra el populismo, son los propietarios de Reforma y El Norte, hoy aliados de Morena y del moderno Echeverría.

Además, un jerarca emblema del CCE (1981-1985) se llamó Manuel J. Clouthier. El “Maquío”, como lo motejaban, enfrentó el populismo de Echeverría y las corruptelas nepotistas de López Portillo.

Clouthier se opuso a la privatización bancaria. Clouthier encabezó una revolución empresarial “contra el populismo”, al que llamaba “el peor cáncer” del libre mercado. Clouthier incursionó en política, en el PAN, del que fue candidatura presidencial en 1988.

Sin embargo hoy, Tatiana Clouthier, –hija del “Maquío”–, jefatura la campaña presidencial del populista de Morena, la moderna versión de Echeverría y López Portillo juntos. Tatiana tiene “los ojos en la nuca” va en dirección contraria a la historia y elogia a populistas a los que combatió su padre, en luchas por las que dio la vida.

Y hoy sólo falta escuchar el grito empresarial: “¡Echeverría o el caos!”, como gritaron intelectuales de los años 70. ¡No aprendemos de la historia!

Al tiempo.





Integra Alfaro equipo de campaña con expriistas, expanistas y grupo de la UdeG.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 26 mar 2018 15:29.


Foto propiedad de: Comunicación Social Enrique Alfaro
El candidato de MC a la Gubernatura presentó a su equipo de campaña, en el que destaca el ex rector de la UdeG, un diputado federal panista y un ex regidor del PRI.
México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este 26 de marzo su grupo de campaña rumbo a las elecciones del 1 julio, integrado en su mayoría por excolaboradores durante sus gestiones en Tlajomulco y Guadalajara, así como políticos emanados de otros partidos y el rector hasta hace 10 días de la Universidad de Guadalajara.

Los políticos del PAN que acompañarán al abanderado emecista son Iván Argüelles, Jorge Vizcarra, Juan Carlos Márquez, Juan José Cuevas y Elías Íñiguez. Este último, como diputado federal, fungirá como enlace de Alfaro con Ricardo Anaya, pese a que no contiende como alianza con el albiazul.

Como ex priísta se encuentra el que fuera regidor de Tlajomulco, Adrián Salinas Tostado.
Y de parte de la UdeG -que a través de la organización política Hagamos consolidó candidaturas para el grupo dentro del partido-, está Tonatiuh Bravo Padilla, exrector de la institución educativa y candidato a diputado federal por representación proporcional. También se encuentra el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba.

El coordinador de campaña será Bernardo Fernández Labastida, quien fungía en el ayuntamiento tapatío como coordinador de Construcción de Comunidad.

Otra figura polémica que acompañará al dos veces candidato a la gubernatura de Jalisco es Carlos Delgado Padilla, quien fue acusado de conflicto de interés por la oposición durante la administración de Alfaro por Guadalajara, tras haber otorgado contratos por  10 millones de pesos a Euzen Consultores y La Covacha Gabinete de Comunicación, empresas con las que trabajó aún durante su proceso como funcionario público.

Delgado Padilla será Coordinador de Comunicación Estratégica.
La campaña de Alfaro arrancará el próximo lunes 2 de abril.



Miles de católicos en Croacia protestan contra implementación de acuerdo que promueve la ideología de género

26 de Marzo de 2018 

Zagreb (Lunes, 26-03-2018, Gaudium Press) El pasado sábado 24 de marzo miles de croatas protestaron en la ciudad de Zagreb en contra de la implementación de la llamada "Convención de Estambul", el tratado internacional sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Los creyentes criticaron la implementación por las determinaciones que promueven la ideología de género y que afectan temas de educación y de familia sobre los cuales los Obispos del país se han pronunciado reiteradamente.



Protestas en Zagreb contra la Convención de Estambul. Foto: H U Benedict.
Las protestas se registraron dos días después de que el Primer Ministro Andrej Plenkovic anunciara que la Convención de Estambul sería presentada al Parlamento para su ratificación. Los creyentes congregados con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del acuerdo con la identidad cristiana del país e incluso acusaron al gobierno de traicionar los sentimientos de los electores.

Como respuesta a la protesta, el Primer Ministro hizo un anuncio oficial de que la ratificación de acuerdo incluiría un artículo en el cual se afirme que los contenidos de las escuelas no introducirían la ideología de género y que se preservaría la protección constitucional sobre la definición del matrimonio.

Estos dos temas han sido subrayados por los Obispos del país en varias declaraciones al respecto de la Convención. Los prelados croatas alertaron en noviembre de 2017 que los compromisos que el país adquiere harían una educación "más dependiente y sujeta a numerosas a manipulaciones posibles. Las consecuencias de esto son particularmente evidentes en la representación de una antropología distorsionada y los intentos de imponerla a través del sistema educativo". Los Obispos alentaron a los padres de familia, "primeros y privilegiados educadores de sus hijos" a exigir sus derechos participando en el diseño de los contenidos de enseñanza, "especialmente aquellos asociados con sus creencias religiosas y su visión del mundo".

Los prelados también destacaron el carácter de la familia como santuario de la vida y base fundamental de la sociedad y rechazaron la promoción de "una ideología que está destinada a cambiar los fundamentos mismos de la comprensión antropológica de la familia". Los Obispos reafirmaron que la Iglesia se opone a cualquier forma de violencia contra hombres, mujeres o niños y que reconoce que la violencia doméstica no es sólo un asunto privado sino también un problema social importante, "un mal sobre el cual tenemos que hablar y hacer todo lo posible para erradicarlo". Sin embargo, advirtieron que esta labor no debería estar sujeta a ninguna ideología: La convención, "de forma velada, introduce una nueva comprensión de la sexualidad humana que se dirige a la estructura misma de la persona". los Obispos pidieron un debate abierto y público en la sociedad croata y recomendaron no ratificar el acuerdo.

Con información de Le Parisienne y Conferencia Episcopal de Croacia.



Guanajuato entre los nueve estados que más consumen la droga que deja ‘muertos vivientes’.



26 marzo, 2018

*  El consumo de 'crystal' ya es un problema de salud pública en México. En 2008 la metanfetamina era la quinta droga de impacto a nivel nacional y hoy es la segunda, sólo detrás del alcohol. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

*  Después del alcohol, el ‘crystal’ es la droga de mayor impacto en nueve estados de México entre los cuales se encuentra Guanajuato.


El Universal

Hermosillo Son.- Alberto lleva 15 minutos de intentos fallidos. Busca una vena en sus antebrazos, otra en el muslo de su pierna izquierda. Con una mano sostiene la jeringa que contiene la esperada carga de ice que minutos antes derritió bajo fuego. El deseo por esa sensación de euforia y excitación en todo el cuerpo es incontrolable para él. Sí, una dosis de ‘crystal’.


Con la otra mano, Alberto palpa distintas partes de su cuerpo para hallar alguno de los conductos por donde retorna la sangre a su corazón. Busca. Ansioso, busca algo que lo tranquilice. De nuevo: pierna izquierda, muslo derecho y otra vez el izquierdo. Luego las mangas largas cubrirán las heridas en los brazos. Debajo de la rodilla, es notoria la piel en estado de descomposición con huecos provocados por la continua entrada de la aguja.

Intenta, intenta y vuelve a fallar. El simple tacto no ayuda. Cada vez que entra la cabeza de la aguja en su piel, genera una sonrisa fría. No parpadea. Las muecas de alegría o enojo en su rostro van y vienen igual que los intentos. La jeringa está roja. Por fin entra. Jala para verificar que es una vena. La esperada dosis entra lentamente.

En este cuarto de cuatro por cuatro metros máximo, hay más consumidores de diferentes edades, ninguno es menor. Todos consumen ‘crystal’. Como Alberto, algunos se inyectan la sustancia, otros la mezclan con heroína y otros sacan sus pipas y la fuman. Otros más aplanan un pedazo de aluminio, ponen el ‘crystal’ en el centro y pasan el encendedor por debajo para después, con un popote o un pedazo de pluma, inhalar.

Quienes quieran inyectarse pagan 50 o 100 pesos, depende de lo que compren. Sin excepción, todos los consumidores de dosis por vía intravenosa toman una de las jeringas que están en un estuche de plástico verde. Sólo las limpian con un poco de agua antes de buscar una vena. No hay conciencia sobre el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Alberto no mira de frente. No pierde concentración. Pero cuenta que vende al día entre 50 y 60 dosis de ‘crystal’, cada una en 50 pesos. Hay quien llega a revender parte de sus dosis, al salir de ahí, en 20 o 30 pesos. Esta escena es común en el valle entre Mexicali y San Luis Río Colorado, en la frontera con Estados Unidos. Aquí, el ‘crystal’ ha convertido a personas en “muertos vivientes”, que caminan hablando solos. Que viajan en el sinsentido de la necesidad de una nueva dosis.

Uso y consecuencias en ascenso. El consumo de ‘crystal’ no es un problema menor de salud pública en México. El número de ingresos a centros de tratamiento y rehabilitación no gubernamentales casi se triplicó entre 2008 y 2016: pasó de 8.8% a 22.2%.

En 2008 la metanfetamina era la quinta droga de impacto a nivel nacional. Hoy es la segunda tras el alcohol. En 2010 eran sólo tres estados los que tenían como droga de impacto el ‘crystal’, es decir, aquella por la que se registran ingresos a centros de atención. Para 2016, en su más reciente informe, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea) documenta que son nueve: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima.

Del total de la población que ha entrado a centros de tratamiento, de 1994 a 2016, 15.2% lo ha hecho por el ‘crystal’, siendo los últimos cinco años los de mayor índice. Dejó atrás a la cocaína, marihuana, heroína y solamente es superada por el alcohol.

La División Antidrogas de la Policía Federal tiene identificado al ‘crystal’ como la segunda droga más decomisada en los últimos seis años, debajo de la cocaína y la heroína. El titular del área, comisario Juan Carlos Silva, reconoce, en entrevista con EL UNIVERSAL,: “Hay una producción fuerte. Parte de esta droga se queda en los lugares de producción, puede ser que les pague a los integrantes de estas estructuras en especie. Lo otro es que también es sumamente barato. No tienes que pagar una protección ni logística desde Colombia, Perú, etc”. La metanfetamina producida en México, detalla Silva, se va a EU en una “ruta natural” por el corredor Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Baja California, pero también hay registros de que la producción ha llegado a Japón, Australia, España y Alemania.

Los tres grupos delictivos que fabrican esta droga sintética son los que operan en Michoacán y Sinaloa, además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Vidas en incendio

Beatriz es adicta al ‘crystal’. Por dos décadas ha vivido así en la frontera. Es testigo de cómo el costo para adquirir la droga ha disminuido, lo que antes costaba 600 pesos ahora puede estar entre 50 y 100 o menos. En el camino a “la descomposición”, vio a su hija caer en la misma adicción y a varias mujeres más.

Ahora, en la clínica para mujeres en San Luis Río Colorado, orienta a jóvenes que ingresan, como Laura, de 17 años, quien se inició en el consumo a los 13. Algunas de sus compañeras lo hacían para bajar de peso, pero ella lo hizo por curiosidad. Es su segundo anexo, del primero logró estar limpia unos meses, pero volvió a caer, con más fuerza. Vivió dos años y medio en la calle, hasta que un policía que la conocía desde antes la detuvo por robo, la llevó con su familia y la condujeron de nuevo a la clínica.

“Es una sensación de que tu corazón no puede dejar de latir tan rápido”, dice sobre la experiencia de la droga. Robó y vendió ‘crystal’ para poder seguir consumiendo. Una vez que no consiguió ‘crystal’, después de “varios días” de usarlo y no dormir, despertó cuando era violada por hombres con los que vendía la droga. Recordarlo le sigue generando “vacío”. “Yo no puedo vivir sin esa sustancia. No puedo vivir fuera de un centro sin consumir. Es una sustancia que me jala a lo malo”.

Rogelio toma un poco de arena con la mano poniendo una rodilla sobre el piso y dice que de noche una extensión, que está a uno o dos centímetros bajo la arena, se ilumina. De focos ámbar y de luces verdes, para que entre y salga la avioneta. El 95% de los vuelos ilícitos se hace en esta zona con avionetas cargadas de droga desde Sinaloa. “Es territorio de pistas y gente que ahorita puede estar regando una parcela y en la noche trae un cuerno (un fusil “cuerno de chivo”] y está esperando la carga.

Cuando es tiempo bueno, hasta dos veces por semana, y en dos o tres puntos. Viene en bolsas de kilajes y acá las separan en libras y van los pedidos a los puntos americanos, pero se queda una gran cantidad, más que antes. Hay veces en que las personas te dan hasta 7 mil dólares por un pájaro (avioneta o gaviota). Con una persona que mande y tres o cuatro que te ayuden logras la extracción del avión. Bajas y les guardas a los dueños y entregas y es el intercambio de dinero”. Él consumió heroína y cocaína, hasta que llegó el ‘crystal’. “Conozco familias donde la mamá le da el foco [‘crystal’] al hijo, y al hijo se lo arrebata la abuela y a la abuela, el nieto”.

El decomiso de metanfetaminas por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) de 2008 a la fecha es de 206 mil 81 kilos. En 2008 se aseguraron 81.25 kilos, para 2009 pasó a 7 mil 505 kilos. De ahí la cifra no ha bajado. El promedio en el periodo analizado es de 20 mil kilos en decomisos al año. El 2015 es el año con la mayor cantidad, casi 36 mil. De 2013 a 2017 se concentra 60%.

Los estados con la mayor cantidad de decomisos son: Sinaloa (47%), Jalisco (15%), Baja California (6.9%), Michoacán (6.7%), Sonora (6.1%) y Durango (5.7%), mientras que en Culiacán se concentra 74% de los aseguramientos, Tlajocomulco de Zúñiga 62%, Ensenada 40%, Huetamo 20%, San Luis Río Colorado 60% y Tamazula 95%.

Esos estados están en la lista con la mayor cantidad de gente adicta al ‘crystal’. Michoacán es la excepción, pero está en segundo puesto; en 2012 representaba 2.5% y ahora casi 25%.

En EU, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) registra un aumento de 400% en las muertes por sobredosis de sicoestimulantes como la metanfetamina, de 2008 a 2015.

La Administración Antidrogas de EU (DEA) documenta que la metanfetamina es “una amenaza” en el informe 2017 National Drug Threat Assessment. Observa un decremento de la producción en EU y destaca que la mayoría proviene de México. El análisis apunta a que el ‘crystal’ es ahora más potente, puro y barato. El precio en 2011 por un gramo era de 98 dólares y ahora es de 58, factor que ha generado el incremento en su consumo. El número de incautaciones también ha aumentado. Registra un crecimiento de 157% de 2012 (8 mil kilos) a 2016 (21 mil kilos); 70% de los decomisos se efectúa en la frontera entre Baja California y Sonora.

Frente a Nogales, Sonora, de 2015 a 2016 aumentó 92% el decomiso por parte del gobierno estadounidense en la frontera. En esa ciudad, vecina de Nogales, Arizona, las autoridades explican que no se vende ‘crystal’ porque eso “calentaría la plaza”. Ahí vive Julián, un dealer. Trabaja en uno de los dos lados de las vías del tren, en referencia a los grupos delictivos organizados que controlan la ciudad. Unos pintan de rosa su ‘crystal’ y otros lo entregan blanco para diferenciarse.

De 27 años, Julián dice que es muy difícil no pertenecer a la “mafia” si se crece en la zona. Desde hace unos años se dedica a la venta de ice en uno de los 74 “tiraderos” que asegura tener. Ahí habla sobre cómo cumple roles de 12 horas, aunque la oferta se mantiene todo el día. La venta es mayor los fines de semana y en quincena. “De este lado sólo se venden cienes y del otro pura tostada [50 pesos]”, explica.

Ha visto cómo el ‘crystal’ desbancó a la cocaína: antes se vendían en 12 horas 600 dosis de cocaína, ahora llegan a 200, mientras que de ‘crystal’ se venden mil o mil 200 en ese lapso. “El ‘crystal’ ahorita es lo más económico”.

A los distribuidores les llega empaquetado el enervante, listo para venderse. Explica que viene cocinado desde Culiacán. “La libra de ‘crystal’ la veníamos agarrando en 6 mil pesos en Culiacán, y el right, traerla de allá para acá nos costaba mil 500 pesos, venían siendo 7 mil 500, y al brincador le pagas 200 dólares. Y eso te lo venían pagando en mil 300 dólares allá”, detalla Julián.

Quienes han probado el ‘crystal’ en México y en EU dicen que la droga gringa tiene más fuerza. David, de 19 años, explica que el ice de allá tiene efecto “como si te levantaran” y que el de aquí tiene “como más químicos”.

“La de aquí como que es más adictiva, diría yo, porque al no causar tanto efecto como que la necesitas más”, declara.

Félix Higuera, director general de Salud Mental y Adicciones en Sonora, señala que el consumo de ‘crystal’ a lo largo de la última década ha sido un problema de salud pública. Por ello se han emprendido acciones de sensibilización. En 2017 registraron una caída de 10% en los ingresos a centros de ayuda.

Las urbes con más consumidores son Hermosillo, la capital y Ciudad Obregón, ambas son las más pobladas. “El consumo se ha elevado en función de la disponibilidad y las características específicas de la droga. Ahora no es tan pura como en el pasado. Hasta en internet la gente puede encontrar la fórmula. Es tan fácil como ir a una farmacia, comprar lo que se necesita para diseñarla. No necesariamente hay que esperar al que reparte, sino hacerla en casa. Hay gente que se quema incluso, que se le incendia la casa, porque los productos que se usan también son explosivos”, señala.

En 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del estado decomisó 75 mil dosis, para 2017 eran más de 600 mil. Existe una mayor oferta. La dependencia ha detectado la venta de ‘crystal’ vía redes sociales o inclusive personas que hacen tarjetas de presentación para ofrecerla. “La metanfetamina viene del sur, de Jalisco fundamentalmente, y de Sinaloa. Y lo que hacen es pasar la última etapa de lo que es la droga sintética. Los precursores entran por vía marítima”, explica Adolfo García Morales, al frente de la SSP.

En los últimos 10 años, al menos 113 contenedores han ingresado al país con precursores o con metanfetamina elaborada y 90 de 113 arribaron desde China. Más de 60% llegaron al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, seguido por Manzanillo, Colima.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de las autoridades los decomisos de la Marina y reporta que en 2011 y 2012 se concentró la mayor cantidad. Se ha documentado que los contenedores llegan de China, pero arriban a Centroamérica y suben por la vía terrestre a Michoacán, Jalisco y Sinaloa.
 


Más que continuidad, aquí hay una voragine. 

La verdadera historia de los once opúsculos.




por SANDRO MAGISTER.
Cuando pasan los días es cada vez más evidente que Francisco no ha despedido ni castigado en absoluto a monseñor Dario Edoardo Viganò, a causa de la forma en que utilizó la carta que le había escrito Benedicto XVI.
Al contrario, ha confirmado e incluso ha reforzado sus poderes, renovándole en forma explícita el mandato de llevar rápidamente a término la consolidación de todos los medios de comunicación vaticanos, incluido "L'Osservatore Romano", en un "único sistema comunicativo" totalmente controlado por él, en línea directa con el Papa y destinado a cuidar la imagen de pastor ejemplar y también de teólogo culto.
De hecho, la operación que se instrumentalizó sobre la carta de Benedicto es parte de este diseño general.
*
El origen de la operación se remite al pasado otoño, cuando Viganò puso a la cabeza de la Libreria Editrice Vaticana un nuevo director, Giulio Cesareo, de 39 años, franciscano, con estudios teológicos en Friburgo y docente de teología moral.
El 12 de octubre de 2017, día del nombramiento, los dos estuvieron en Frankfurt, en la Feria del Libro que se celebra anualmente. Viganò declaró que el cambio de director de la Libreria Editrice Vaticana "configura un nuevo refuerzo importante en el proceso de reforma pedido por el Santo Padre". Y ambos anunciaron que el nuevo curso de la editorial será inaugurado por una colección de once opúsculos de otros tantos autores, destinada a “mostrar la profundidad de las raíces teológicas del pensamiento, de los gestos y del ministerio del papa Francisco".
En los días de Navidad la colección llegó a las librerías de Roma. Y entre los autores aparecen nombres prominentes del campo teológico progresista, o totalmente partidarios del "cambio de paradigma" puesto en movimiento por Francisco, como los argentinos Carlos Galli y Juan Carlos Scannone, los alemanes Peter Hünermann y Jürgen Werbick, los italianos Aristide Fumagalli, Piero Coda, Marinella Perroni y Roberto Repole, es jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik, éste último apreciado artista más que teólogo, y desde hace algún tiempo director espiritual del mismo Viganò.
En la elección de estos autores es particularmente significativa la de Hünermann. Tiene dos años menos que Joseph Ratzinger y ha sido un adversario irreductible durante toda su vida, entre otras cosas sosteniendo una tesis sobre la naturaleza del Concilio Vaticano II que el mismo Ratzinger, convertido en Papa con el nombre de Benedicto XVI, se sintió obligado a citar y refutar en su memorable discurso del 22 de diciembre de ese mismo año, sobre la recta interpretación de ese Concilio.
Dijo Benedicto, con una referencia implícita a Hünermann que no escapó a los entendedores:
"[Para algunos] el Concilio es considerado como una especie de Asamblea Constituyente, que elimina una Constitución antigua y crea una nueva. Pero la Asamblea Constituyente necesita una autoridad que le confiera el mandato y luego una confirmación por parte de esa autoridad, es decir, del pueblo al que la Constitución debe servir. Los padres no tenían ese mandato y nadie se lo había dado; por lo demás, nadie podía dárselo, porque la Constitución esencial de la Iglesia viene del Señor".
En cuanto a Jorge Mario Bergoglio, Hünermann lo conoce desde el lejano 1968, cuando permaneciò en Buenos Aires para un período de estudio, en el colegio de los jesuitas. Y una vez Papa, ha tenido una larga conversación con él en Santa Marta, en mayo del 2015, en el intervalo que hubo entre los dos sínodos sobre matrimonio y divorcio.
Hünermann dio a conocer los detalles de esta conversación en una amplia entrevista publicada en "Commonweal", el 22 de setiembre de 2016.
Solicitado por amigos latinoamericanos de Bergoglio, Hünermann envió al Papa un informe escrito, en el que argumentaba que en la teología católica, antes del Concilio de Trento, especialmente en santo Tomás de Aquino y en san Buenaventura, la indisolubilidad del matrimonio no era un absoluto, sino que se admitía la ruptura. Y lo mismo ocurría con la absolución sacramental del adulterio, también admitida a pesar de la continuidad de la relación.
En la conversación posterior con el papa Francisco los dos hablaron de esto, en español, durante una hora. Y luego, al año siguiente, llegó la exhortación "Amoris laetitia", la cual, según dice Hünermann, atesoró su contribución.
Ahora bien, el 12 de enero de este año, apenas pasadas las fiestas navideñas, Viganò envía a Benedicto XVI los once opúsculos reunidos en un estuche, junto a una carta en la que le pide que escriba una presentación de los mismos, elogiando el contenido y recomendando su lectura.
No se conoce el texto de esta carta de Viganò. Pero la sustancia de lo que está escrito en ella se puede extraer de la carta de respuesta de Benedicto XVI, fechada el 7 de febrero, y ésta sí posteriormente conocida.
Es evidente la intención del pedido dirigido por Viganò al Papa emérito. Es la de arrancar al gran teólogo Benedicto XVI su aprobación pública del "nuevo paradigma" de su sucesor, tal como está ilustrado en los opúsculos, por una fila de teólogos reclutados entre los apologetas del nuevo curso.
Visto el contenido y los autores de los opúsculos, el descaro del pedido hecho por Viganò a Benedicto XVI deja pasmados a muchos.
Es totalmente negativa, de hecho, la respuesta de Benedicto en la carta “personal reservada” enviada por él a Viganò el 7 de febrero.
El Papa emérito se niega a escribir sobre los opúsculos la "breve y densa página teológica" que se le pidió. Dice que no los leyó y que no los leerá tampoco en el futuro. Expresa su "sorpresa" al ver entre los autores elegidos "al profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se puso en evidencia por haber encabezado iniciativas anti papales".
Además, al responder a Viganò, Benedicto se siente en la obligación de rechazar por sí mismo el "tonto prejuicio" según el cual él habría sido "únicamente un teórico de la teología que habría comprendido poco de la vida concreta de un cristiano actual".
Así como es injusto, escribe, pensar que "el papa Francisco sería solamente un hombre práctico privado de particular formación teológica o filosófica". Porque ciertamente, insiste, él "es un hombre de una profunda formación teológica y filosófica".
Si se quiere reconocer una "continuidad" entre su pontificado y el de Francisco, Benedicto XVI especifica que tal continuidad debe ser considerada “interior”.
*
Lo que siguió es conocido. La tarde del 12 de marzo, en la vigilia del quinto cumpleaños de la elección del papa Francisco y en ocasión de un lanzamiento a toda pompa en el Vaticano – con el primer expositor el cardenal Walter Kasper – de los once opúsculos, Viganò distribuye un comunicado de prensa en el cual cita de la carta de Benedicto XVI sólo las pocas líneas referidas a la “profunda formación teológica” de Bergoglio y a la continuidad entre los dos pontificados.
Inicialmente Viganò obtiene plenamente lo que se propone, es decir, un compacto coro de alabanza, en los medios de comunicación sobre todo italianos, por la presunta adhesión pública de Benedicto XVI al nuevo curso emprendido por el papa Francisco.
Excepto que al otro día, el 13 de marzo, Settimo Cielo publica también el otro párrafo de la carta de Benedicto, el que contiene su rechazo a leer y escribir cualquier cosa de esos libritos, párrafo también precipitadamente leído en público por Viganò la tarde anterior, pero totalmente ignorado por las dos docenas de periodistas presentes.
Entonces se desencadenó la tempestad. Porque desde los medios de comunicación de todo el mundo se vierte ahora sobre Viganò la acusación de haber construido y difundido una "fake news" de gravedad inaudita, no sólo con el comunicado de prensa, sino también con la foto oficial de la carta de Benedicto XVI, ensombrecida en sus líneas más incómodas.
La tempestad llega a su punto cúlmine la mañana del 17 de marzo, cuando de nuevo Settimo Cielo anticipa el último párrafo de la carta, el que hace referencia a Hünermann.
Al atardecer del mismo día, Viganò es entonces obligado a hacer público el texto completo de la carta de Benedicto XVI.
Dos días después, el 19 de marzo, él pide por escrito al papa Francisco que acepte su renuncia como prefecto de la Secretaría para la Comunicación.
Y el 21 de marzo Francesco la acepta, pero también escribe, "no sin cierto pesar".
Las dos cartas, en realidad, ambas dadas a conocer al mediodía del 21 de marzo, no hacen la más mínima alusión de arrepentimiento por la inaudita maquinación llevada a cabo en perjuicio de Benedicto XVI, que ni siquiera es nombrado.
En su carta al Papa, Viganò lamenta únicamente las "muchas polémicas alrededor de lo hecho por mí, que más allá de las intenciones, desestabilizan el complejo y gran trabajo de reforma que Usted me ha confiado".
Y Francisco, en su carta de respuesta, precedida por conversaciones y encuentros personales entre los dos, no hace otra cosa que llenar a Viganò de elogios por el trabajo de reforma llevado a cabo por él hasta allí, y le vuelve a confirmar el mandato de completarlo, en el nuevo rol de "asesor" creado deliberadamente para él en la Secretaría para la Comunicación.
*
Pero volviendo a la carta de Benedicto XVI del 7 de febrero, es útil examinar más de cerca su referencia a Hünermann.
Recuerda de él que "participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral".
En efecto, la "Declaración de Colonia" fue un ataque frontal lanzado en 1989 por numerosos teólogos, en su mayoría alemanes, contra la enseñanza de Juan Pablo II y de su prefecto de doctrina Joseph Ratzinger, sobre todo en materia de teología moral.
Lo que hizo detonar la protesta fue el nombramiento como arzobispo de Colonia del cardenal Joachim Meisner, el mismo que en el 2016 fue uno de los firmantes de los "dubia" presentados al papa Francisco respecto a Amoris laetitia" y sobre quien, en el 2017, en el día de su sepultura, Benedicto XVI escribió palabras profundas e impactantes.
Entre los firmantes de la "Declaración de Colonia" estaba el Gotha del progresismo teológico, desde Hans Küng a Bernhard Häring, desde Edward Schillebeeckx hasta Johann Baptist Metz. Y estuvieron también dos de los autores de los actuales once opúsculos sobre la teología del papa Francisco: Hünermann y Werbick.
A las tesis de la "Declaración de Colonia" Juan Pablo II reaccionó en 1993 con la encíclica "Veritatis splendor".
Pero la que jamás ha sido citada por Francisco "Amoris laetitia". Mientras que, por el contrario, en los parágrafos 303-305, "Amoris laetitia" retoma y hace propias algunas tesis de la "Declaración de Colonia", especialmente allí donde, en su tercer y último punto, se asigna el juicio en las decisiones morales a la conciencia y a la responsabilidad de los individuos.
En ese mismísimo tercer punto la "Declaración de Colonia" ataca frontalmente a la encíclica de Pablo VI, "Humanae vitae", y reivindica la licitud de los anticonceptivos. Y también sobre este punto el pontificado de Bergoglio se está moviendo en la misma dirección.
Al contrario, en el texto quizás más amplio y meditado hasta ahora publicado por Benedicto XVI luego de su renuncia al papado, en un volumen del 2014 con muchas voces sobre Juan Pablo II, el Papa emérito no duda en indicar precisamente a la "Veritatis splendor" como la encíclica más crucial de ese pontificado para el tiempo presente. "Estudiar y asimilar esta encíclica – concluye – sigue siendo un deber grande e importante".
No es una casualidad que tres de los cinco "dubia" presentados a Francisco por algunos cardenales en el 2016 tienen como tema justamente el riesgo de abandonar los fundamentos de la doctrina moral confirmados por "Veritatis splendor".
Y ni siquiera es una casualidad que Ratzinger haya recordado, en su carta a Viganò, precisamente la contestación de los principios de "Veritatis splendor" por parte de los teólogos de la "Declaración de Colonia", hoy en auge y clamorosamente citados por Francisco.
Un Papa cuya "continuidad" con su predecesor puede ser realmente, en este punto, total y únicamente "interior".
----------
POST SCRIPTUM – El 25 de marzo, en la plaza San Pedro, en la homilía de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco impartió esta lección a quien elabora una noticia falsa "cuando se pasa del hecho a lo que se cuenta":
"Es la voz de quien manipula la realidad y crea un relato a su conveniencia y no tiene problema en 'manchar' a otros para salirse con la suya acomodarse. Es el grito del que no tiene problema en buscar los medios para hacerse más fuerte y silenciar las voces disonantes. Es el grito que nace de 'trucar' la realidad".
El Papa dijo esto sin sonrojarse, como un olvido de lo que se hizo hace pocos días antes en su casa, con la carta de Benedicto XVI.



Fuego contra Benedicto XVI.


27 marzo, 2018


Al fracasar el intento de enrolar al Papa Emérito entre los admiradores de la teología de Francisco, han empezado los ataques a su persona por el juicio negativo al teólogo alemán Peter Hünermann. Estos ataques hacia Benedicto XVI se explican con el hecho de que lo que está en juego son algunos de los pilares fundamentales de la fe católica que la corriente progresista postconciliar ha intentado abatir.

Riccardo Cascioli
La Nuova Bussola Quotidiana


Si hay algo positivo en el caso que ha tenido como protagonista a Monseñor Dario Edoardo Viganò es que ha revelado claramente lo que siempre se ha querido ocultar detrás de las declaraciones formales, a saber: la intención de los exegetas y los más arduos defensores de este pontificado de romper la continuidad, no sólo con los Papas precedentes, sino con toda la Tradición. Por este motivo, el objetivo actual es borrar a Benedicto XVI. No importa si vive retirado; su presencia incomoda. Y al haber fracasado el intento mezquino de enrolarlo entre los admiradores de la teología de Francisco (leer, a este propósito, la reconstrucción de los hechos realizada por Sandro Magister), ha empezado el tiro al blanco a su persona por ese juicio negativo al teólogo alemán Peter Hünermann, uno de los autores de los once pequeños volúmenes en cuestión.

Hay quien retrata a Ratzinger como un viejo rencoroso que no perdona a un teólogo que siempre ha sido su adversario; hay quien quiere reconducir la cuestión a una vieja diatriba entre teólogos, superada por el magisterio actual; y hay quien le recrimina un excesivo intervencionismo cuando, en cambio, debería haber “desaparecido”. Tanto hastío hacia Benedicto XVI se explica con el hecho que lo que hay en juego son algunos de los pilares fundamentales de la fe católica -la visión de la Iglesia y la moral sobre todo-, que la corriente progresista postconciliar ha intentado abatir. Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 1981) y, después, como Papa, ha sido un baluarte que ha defendido la Tradición y la continuidad en el Magisterio.
Hünermann fue por aquel entonces uno de los más activos en guiar la rebelión contra el Magisterio de Juan Pablo II, que se valía de la contribución teológica de Ratzinger. Es sencillamente vergonzoso que quienes hoy en día describen el furioso enfrentamiento de los años 80 y 90 del siglo XX como un debate educado entre teólogos, sean los mismos que se rasgan las vestiduras por los Dubia de los cuatro cardenales, con acusaciones incluso de traición. En realidad, los Dubia son un instrumento más que legítimo y que no pone en absoluto en discusión la autoridad del Papa, mientras que lo que sucedió en los años 80 fue una verdadera rebelión contra el Pontífice.

Todo está relacionado con la Declaración de Colonia (1989), cuyo origen está en la contestada elección como arzobispo de Colonia del difunto Joachim Meisner (después nombrado cardenal y uno de los firmantes de los Dubia). Pero partiendo del caso individual, la Declaración de Colonia contestaba lo que consideraba una indebida ampliación de la competencia magisterial del Papa y pretendía, entre otras cosas, redimensionar el valor de la enseñanza de la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI. Y, ¡qué casualidad!, hoy, cincuenta años más tarde, en el Vaticano se está trabajando para revisar dicha Encíclica de manera que se acepte el uso de la anticoncepción, que era lo que se quería conseguir en aquel momento. De manera más general, se abrían las puertas a la idea que, en nombre de la renovación y el progreso, todo en la Iglesia podía ser puesto en discusión, incluida la Profesión de Fe.

La cuestión es más actual que nunca si la Sociedad Europea de Teología, fundada entonces por Hünermann, ha alzado la voz para contestar las afirmaciones de Benedicto XVI, olvidando, por otra parte, que se trataba de una carta privada y no de un mensaje público. Es importante señalar que la actual presidenta de la Sociedad Europa de Teología es esa Marie-Jo Thiel que, ¡oh, casualidad!, ha sido nombrada por el Papa Francisco como nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Y no sorprende que sea el periódico Repubblica, con Paolo Rodari, el que destaque la posición anti-Ratzinger de Thiel, recordando el enfrentamiento que tuvo lugar en relación con la Encíclica Veritatis Splendor (1993). Este documento, que resumía y armonizaba todas las enseñanzas tradicionales en cuestión de teología moral, fue una respuesta a la Declaración de Colonia y a las otras, proponiendo de nuevo los fundamentos de la moral católica, que no está sometida a las tendencias del momento. Es exactamente lo que ahora se vuelve a proponer en los Dubia, contra las interpretaciones de Amoris Laetitia que crean una ética de la situación. Según la Veritatis Splendor (en línea con lo que siempre ha creído la Iglesia), existen los intrinsece mala, es decir, acciones que son intrínsecamente malas: por ejemplo, el adulterio siempre es un mal. Afirmación que, sin embargo, los intérpretes oficiales de Amoris Laetitia (que no es casualidad que nunca cite la Veritatis Splendor) tienden a matizar con el pretexto del discernimiento, por lo que todo depende de las situaciones, de la conciencia personal, etcétera.

Lo que estaba en discusión hace cuarenta años sigue siendo el nudo alrededor del cual se juega el futuro de la Iglesia. Los papeles, sin embargo, se han trocado y quien tiene actualmente el poder intenta desviar del tema verdadero, retratando a los progresistas como víctimas de los pontificados anteriores. De hecho, el artículo de Repubblica citado anteriormente presenta el enfrentamiento de entonces de manera tergiversada. Según cuanto escribe Rodari, la Veritatis Splendor era «un texto que, fundamentalmente, extendía la infalibilidad papal a los pronunciamientos sobre temas éticos. Hünermann juzgó esta ampliación impropia y en discontinuidad con la tradición de la Iglesia. Una crítica teológica que a Ratzinger, evidentemente, no le gustó». En práctica, Juan Pablo II, con la complicidad de Ratzinger, habría cometido un abuso y el bueno de Hünermann habría defendido la tradición de la Iglesia, por lo que Ratzinger se la guardaría, lo que explicaría la nota anti-Hünermann en la carta a Viganò.

No hay nada más falso: la Veritatis Splendor defiende lo que la Iglesia siempre ha creído, y la infalibilidad sobre los temas morales no tiene nada que ver. No es una novedad de la Encíclica de Juan Pablo II, puesto que forma parte de la Tradición, como demuestra este pasaje de la Constitución dogmática Pastor Aeternus de Pío IX (1870): «Por esto, adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador, exaltación de la religión católica y salvación del pueblo cristiano, con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos como dogma divinamente revelado que:

El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables».

Por si no estuviera claro: los rebeldes de entonces están hoy al mando e intentan llevar a cabo esa revolución que Juan Pablo II y Benedicto XVI siempre impidieron. Y lo hacen enredando, engañando, mistificando. Y ahora también asaltan a Benedicto XVI, una presencia, para ellos, evidentemente incómoda.

(Artículo publicado originalmente en La Nuova Bussola Quotidiana. Traducción de Helena Faccia Serrano)



UN "ARZOBISPO" VATICANO REPRESENTADO EN UNA PINTURA HOMO ERÓTICA QUE HA FINANCIADO



El disfrazado como arzobispo secular ahora jefe de la "Pontificia" Academia a la vida ha pagado un artista gay para pintar un mural homoerótico blasfemo en su iglesia catedral, en 2007. El fresco contiene una imagen del mismo pseudo-Monseñor.

El Sr. Vincenzo Paglia fue nombrado recientemente por François como presidente del Instituto ' Pontificio Jun Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. (sic!)

El gran fresco todavía cubre la fachada contraria de la Iglesia Catedral de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia. Ella retrata a Jesús tirando de redes llenas de homosexuales desnudos o semidesnudos, transexuales, prostitutas y narcotraficantes, enredados entre sí, en interacciones eróticas.
El artista Ricardo Cinalli dice que las personas en las redes se supone que son "eróticas".

El fresco pintado en la catedral de TERNI, ciudad del palacio episcopal, representa a Jesús elevando al cielo redes llenas de prostitutas, homosexuales y otros personajes lascivos. En una de las redes está Paglia, entonces ´obispo´de la  diócesis. La imagen del Salvador se representa como un barbero local, y sus partes privadas se pueden ver a través de su prenda transparente.

Según el artista, un homosexual argentino llamado Ricardo Cinalli, conocido por sus pinturas corporales masculinas, el Sr. Paglia lo eligió de una lista de diez artistas conocidos internacionalmente, específicamente para la tarea de pintar la pared interior de la fachada. El señor Paglia, con un cierto "padre" Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de su trabajo, según Cinalli, quien observa, con aprobación, que Paglia nunca le preguntó si creía en la doctrina cristiana de la salvación.

"Humana y profesionalmente, trabajar con él ha sido fantástico", dijo Cinalli al periódico italiano La Repubblica en marzo de 2016. "En cuatro meses, durante los cuales nos hemos visto al menos tres veces por semana, Paglia nunca me preguntó si creía en la salvación. Él nunca me puso en una posición incómoda .

"No se hizo ningún detalle libremente, por casualidad", agregó Cinalli. "Todo ha sido analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar solo .
El Sr. Vincenzo Paglia aparece en una de las redes "eróticas" abrazando a otro hombre medio desnudo

El Sr. Vincenzo Paglia aparece en una de las redes "eróticas" abrazando a otro hombre medio desnudo


Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes deben ser percibidas como "eróticas", aunque el Sr. Paglia estableció límites cuando el pintor propuso mostrar a las personas que realmente copulaban.

"No hubo , en este sentido, un intento sexual, sino erótico, sí", dice Cinalli. "Creo que el aspecto erótico es lo más notable entre las personas dentro de las redes " , agregó más tarde, "Lo único que no me dieron fue el permiso para insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido .

La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar que el hombre tiene "libertad" en esta vida e incluso en la otra, de participar en cualquier comportamiento sexual que considere apropiado.
"El [pseudo] obispo y el 'padre' Leonardis ... me dijeron que no creían que fuera necesario llegar a este extremo para demostrar la libertad que el hombre tiene en este mundo y en el mundo. el otro »

La Iglesia Católica condena todas las formas de comportamiento homosexual además de las relaciones sexuales naturales entre un hombre y una mujer no unidos en matrimonio, incluida la sodomía homosexual, y advierte que aquellos que mueran sin arrepentirse de estos pecados sufrirán la condenación eterna . La doctrina, que se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento, se refleja en el Catecismo de la Iglesia Católica, que describe los actos homosexuales como "intrínsecamente desordenados", y agrega: "En ningún caso pueden ser aprobado " .

Bajo la supervisión del Paglia, Cinalli ha pintado secular disfrazado de obispo a sí mismo en una de las redes "erótica", medio desnudo y abrazando a un hombre con barba vestido sólo con un taparrabos suelto. También pintó al 'Padre' Leonardis, que dirigió la Oficina de Patrimonio Cultural, como un desnudo, musculoso, con un tatuaje de una flecha de Cupido que atraviesa un corazón con la palabra "amor" enreda con ' otros en una de las redes "eróticas".
El 'padre' Fabio Leonardis, ahora fallecido, aparece en una de las redes eróticas "desnudas".

Paglia y su pintura homoerótica.


Cinalli le dijo a La Repubblica que el "Padre" Fabio, que murió poco después de que se terminara la pintura, cuando tenía cincuenta y tantos años , era un hombre muy "abierto", pero se negó a decir nada al respecto. si era homosexual

"El 'Padre' Fabio fue totalmente abierto", dijo Cinalli. "No me corresponde a mí decir si era homosexual o no, no es importante, pero su apertura fue absoluta" .

Cinalli explicó a La Repubblica que, por el rostro de Jesús, tomó como modelo a un peluquero local, porque las personas ven a Cristo de una manera que es "demasiado masculina" .

Admitió que su trabajo fue mal recibido por muchas personas en la diócesis de Terni-Narni-Amelia, quienes estaban tan indignadas y pensó que sería destruido después de la muerte de 'P.' Fabio. Pero el Sr. Paglia resistió estas presiones hasta que dejó la diócesis en 2012, y su sucesor también dejó el mural en su lugar.

LifeSite pidió un comentario en la oficina del pseudo arzobispo Paglia, pero no recibió respuesta.

A continuación se muestra el video de la entrevista de Ricardo Cinalli en La Repubblica (en español e italiano), que contiene imágenes del mural:



El Sr. Paglia recibido anti-Francisco 30 denier de Judá , tomando la cabeza de la "Pontificia" Academia a la vida (sic) y más recientemente fue nombrado por Françoisco como presidente del Instituto "Pontifical" Juan Pablo II [santo subito!] Para estudios sobre el matrimonio (sic!) Y familia (sic!) .

Una publicación que probablemente sea adecuada para semejante plaga de inmoralidad y desvergüenza . ¡Al llegar a este "dicasterio", abolió la declaración de fidelidad a la enseñanza de la Iglesia sobre la vida y la familia que todos los nuevos miembros debían firmar!

Decididamente este [pseudo] "pontificado" terminará en el estupor y la inmoralidad más abyecta. Especialmente porque el Sr. Paglia no parece ocultar su moral , incluso los muestra en las paredes de su antigua Catedral de Terni y se pone las gafas de arco iris de la bandera del lobby resueltamente HOMO: un buen amigo para un ¡White Clown disfrazado de Papa que no sabe quién es JUEZ !
 

A principios de 2015, bajo la dirección del Sr. Paglia, el Consejo Pontificio para la Familia organizó una serie de conferencias que plantearon la posibilidad de dar la comunión a las personas que vivían en un nuevo matrimonio adúltero, después de un cierto período de penitencia pública. . Las conferencias fueron publicadas posteriormente en forma de libro, irónicamente llamado "Familia y E Iglesia: un vínculo inquebrantable" .

"Mi respuesta profesional inmediata es que este enfoque obsceno y pornográfico agredía a los jóvenes psicológica y espiritualmente" , dijo el Dr. Richard Fitzgibbons, un psiquiatra que era un consultor de la Congregación para el Clero en el Vaticano y que se desempeñó como profesor asistente en Instituto Juan Pablo II de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad Conciliar de América.

En julio de 2016, todavía bajo la dirección de Paglia, el Consejo P ontifical" para la Familia publicó un nuevo programa de educación sexual que incluye imágenes lascivas y pornográficas tan inquietante que un psicólogo sugirió que el pseudo arzobispo sea evaluado por un panel de revisión de acuerdo con los estándares de la Carta de Dallas, que están destinados a proteger a los niños contra el abuso sexual.
"Como profesional que atendió a los dos autores, sacerdotes y víctimas de la crisis de los abusos en el Eiglesia, que me parece particularmente preocupante es que las imágenes pornográficas en este programa son similares a los utilizados por los depredadores sexo adulto de adolescentes. "

En agosto del año pasado, el Payaso Blanco Francisco movió a Paglia del Consejo "Pontificio" para la Familia a la presidencia de la Academia "Pontificia" para la Vida , así como al Instituto "Pontificio" del anti-Papa Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (sic !!) , dos organizaciones fundadas por el pseudo-Papa Juan Pablo II [Santo subito!] para defender la santidad de la vida y la familia de valores humanos (sic, sic sic !!!)

Pronto, quedó claro que la Academia se transformó radicalmente cuando se emitieron nuevas leyes que eximen a los miembros de firmar una declaración de lealtad a las enseñanzas en curso de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida.

El 17 de febrero, se confirmó que todos los miembros de la Academia habían sido suspendidos , dejando solo a Paglia y su personal en la parte superior de una organización que, de otro modo, estaría vacía.

El mismo día, el Sr. Paglia dio un discurso alabando al fundador recientemente fallecido del Partido Radical italiano, Marco Pannella , una promiscuidad bisexual cuya carrera se dedicó en gran parte a atacar los valores de la fe católica y la Iglesia Católica inclusoAunque Pannella había luchado vigorosamente por la legalización del aborto, el "matrimonio" homosexual, los "derechos" de las personas transgénero, el divorcio y la cohabitación, y trató de disolver el Concordato entre la Iglesia y el Estado italiano, Paglia lo llamó un "hombre de gran espiritualidad" y dijo que su muerte fue "una gran pérdida no sólo para la gente del partido radical, sino también para nuestro país" .

"Su historia muestra cómo un hombre puede ayudar a la historia a avanzar en defensa de la dignidad de todas y cada una de las personas, especialmente de aquellas que están marginadas", dijo Paglia. "Me complace mucho decir que Marco fue realmente un hombre espiritual que luchó y esperó contra toda esperanza. " Paglia concluyó: " Debemos recibir y mantener su vitalidad (Panella) " .



PD: Varios medios italianos habían dado cuenta  el 27 de de mayo de, 2015, que el Presidente del Consejo ' P ontifical' para la familia, "obispo" Vincenzo Paglia , fue acusado de conspiración , obstrucción de la investigación , el fraude contra la ciudad de Narni (Umbría, Italia Central), abuso de crédito y malversación ...
Sr. Vincenzo Paglia
Sr. Vincenzo Paglia


Seminarista que abusó de una niña purgó 8 meses, salió, se hizo sacerdote y atacó a otra de 11 años de edad.


Por Sanjuana Martínez 
marzo 25, 2018 
4:00pm 



Cuando Julián Quino Velasco aún era seminarista huyó en 2007 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, protegido por sacerdotes que, a pesar de saber que existía una denuncia penal en su contra por abuso sexual contra una menor de 10 años, lo cubrieron. 

Meses después sería detenido en su pueblo natal, El Salto de Eyipantla, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para llevarlo a cumplir una condena de apenas 8 meses en prisión porque consideraron que era un delito no grave. 

No obstante, Julián Quino Velasco fue ordenado sacerdote y ocupó varios cargos en distintas iglesias, escalando puestos. Pero el 20 de mayo del año pasado fue detenido nuevamente, ahora por policías municipales en Tlalmanalco, Estado de México, donde era vicario de la parroquia de San Luis Obispo, donde violó a una niña de 11 años durante un retiro espiritual. 


ADEMÁS
Las debilidades del cura y fotos que hizo a sus víctimas, los niños, sacaron a la luz la red de trata


Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Olga Lilia Tovilla Madrigal, nunca imaginó que el seminarista que abusó sexualmente de su hija de ocho años, detenido, sentenciado y quien purgó condena de ocho meses de prisión, terminaría siendo sacerdote católico y 10 años después sería nuevamente detenido por violar a una niña de 11 años.

Su caso representa la prueba fidedigna del método sistemático de protección y encubrimiento a sacerdotes pederastas, utilizado aún por obispos, cardenales y miembros de la jerarquía católica mexicana para evadir la acción de la justicia en tiempos del pontificado del papa Francisco, quien sostiene que hay tolerancia cero para los delitos sexuales del clero. Un discurso que no corresponde con los hechos.

El caso se remonta al 15 de junio de 2007 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Colinas de Oriente, donde las niñas tomaban sus clases de catecismo y el seminarista Julián Quino Velasco, de 30 años y perteneciente a los Misioneros de Guadalupe, llegó desde el Estado de México para ofrecerles un curso de baile.

Ese día eligió a la hija de Olga Lilia y le dijo: “Me acompañas a casa de doña Chepi para traer el periódico y unos regalos para los niños”. La menor accedió y se trasladó a la vivienda donde él se hospedaba.

“Yo me quedé recargada en una pared viendo la televisión en la sala porque estaba Bob Esponja y él entró a una recamara y me jaló muy fuerte de la mano, me metió y cerró la puerta… se sentó en la cama agarrándome de los hombros con sus manos y después me acostó en la cama”, dice la menor en su declaración ministerial.

La copia del expediente número 794/2009 del Poder Judicial de Chiapas incluye el testimonio de la niña: “Él me volvió a besar en las mejillas y en mi boca con su boca y estaba sobre mí y después me tocó con su mano mis piernas por arriba de mi ropa y yo le dije traumada: ‘¿No vas a escoger los regalos?’”

Cuenta que en ese momento el seminarista la apartó, se levantó de la cama y le permitió súbitamente salir de la habitación. La niña entonces contó lo ocurrido a su madre, quien interpuso una denuncia penal e inició una larga batalla por la justicia, luego de realizarse las pruebas periciales que confirmaban la agresión.

La averiguación previa número 000274/EUDSYVF1/2007, iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra el seminarista, se radicó en el juzgado segundo del ramo penal del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez, bajo el número 373/2008. Dos meses después se liberó la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, pero Quino Velasco huyó a la Ciudad de México.

LA PRIMERA CONDENA 

Las autoridades eclesiásticas lo protegieron trasladándolo a diferentes parroquias de la República para evadir la acción de la justicia.

El comandante Federico Taboada se encargó entonces de la investigación y el 26 de septiembre lo localizó en su pueblo natal, El Salto de Eyipantla, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Sin embargo, siguió siendo defendido por sus superiores eclesiásticos y las autoridades le concedieron el amparo indirecto número 2152/2007. A pesar de ello, el 28 de septiembre de 2007 se le dictó auto de formal prisión y a los ocho meses salió libre.

Salió libre porque consideraron que era un delito no grave. Entonces fui con el arzobispo Rogelio Cabrera para pedirle apoyo y me pidió perdón a mí y a mi hija en nombre de la Iglesia. Le pedí que me ayudara para que fuera expulsado del seminario. A pesar de todo, después lo hicieron sacerdote, dice en entrevista Olga Lilia Tovilla Madrigal, madre de la víctima.

En ese entones, Rogelio Cabrera, actual arzobispo de Monterrey, ocupaba el arzobispado de Tuxtla Gutiérrez y permitió que el seminarista continuara su carrera eclesiástica a pesar de todo.

Tovilla Madrigal explica que la actitud de la jerarquía siempre fue proteger al seminarista, algo que descubrió inmediatamente después de los hechos, cuando denunció lo ocurrido al sacerdote a cargo de la parroquia, Daniel Orantes Trujillo, quien en lugar de entregarlo a las autoridades lo protegió enviándolo en taxi a Villahermosa, Tabasco.

“Este sacerdote era amigo de mi hermano, quien fue seminarista, y yo le comenté lo que pasó para que me ayudara. Él me preguntó: ‘¿qué vas a hacer?’ Le contesté: ‘lo quiero matar, pero no tengo con qué, pero lo voy a denunciar’. Él me dijo ‘espérame’. Pero yo me fui a la procuraduría a poner la denuncia y les pedí que lo detuvieran, porque aún estaba ahí en la iglesia. Luego el sacerdote Orantes le avisó y lo ayudó a huir.

“Cuando le reclamé haber protegido a un criminal, el sacerdote dijo: ‘este fulano ya no está aquí para evitar otra tragedia; mis superiores ya lo saben; lo interrogamos y primero lo negó, pero luego aceptó, y el padre Jaime le dijo que se tenía que ir porque ya había una demanda’”.

Tres meses después y a pesar de que movieron a Quino Velasco por varios estados, fue detenido gracias al intenso trabajo policial de inteligencia encabezado por el comandante Taboada: “Cuando lo trajeron, lo vi a la cara y le dije: ‘Eres un desgraciado, maldito, te vas acordar de mí toda tu vida. Vas a pagar lo que hiciste’. Recuerdo que me veía y el muy cínico sonreía”.

Luego de cumplir condena de ocho meses, Olga Lilia pensó que el seminarista nunca llegaría a ser sacerdote por sus antecedentes penales. Incluso escribió una carta al entonces papa Benedicto XVI para contarle su historia, pero nunca recibió respuesta, aunque le aseguraron que fue expulsado del seminario de los Misioneros de Guadalupe, que está ubicado en Insurgentes Sur número 4120, colonia La Joya, en la delegación Tlalpan de Ciudad de México.

Para su sorpresa, hace unos meses se enteró que a pesar de todo, Julián Quino Velasco fue ordenado sacerdote y ocupó varios cargos en distintas iglesias, escalando puestos. Pero el 20 de mayo del año pasado fue detenido por policías municipales en Tlalmanalco, Estado de México, donde era vicario de la parroquia de San Luis Obispo, donde violó a una niña de 11 años durante un retiro espiritual.


¿Cómo fue que siguió en el seminario Misioneros de Guadalupe? El obispo Cabrera me prometió que no iba a ser sacerdote, me dio su palabra. Incluso el sacerdote Orantes presentó una carta del seminario asegurando que ya lo habían expulsado. Todo fue mentira”.

“Añade: La Iglesia es una mafia. El narcotráfico y la Iglesia son los peores. Van al mismo nivel”.

SEGUNDA VEZ EN PRISIÓN 

En la página de Facebook del sacerdote Quino Velasco aparece con sus sobrinas menores de edad y posando en lugares turísticos. El 17 de enero de 2016 el obispo Víctor René Rodríguez Gómez lo nombró, en una multitudinaria ceremonia, párroco en la comunidad de San Andrés Tlalámac, Estado de México, en sustitución del sacerdote Carlos Santamaría.

Pero el nombre del sacerdote volvió a salir a la luz, está vez modificado como Julián Quintero Velasco, vicario de la parroquia de San Luis Obispo, ubicada en la plaza Juárez de Tlalmanalco.A la celebración del acto acudieron los pobladores de Santo Domingo de Guzmán, Juchitepec, para agradecerle sus servicios pastorales que anteriormente ofreció a esa comunidad. El camino eclesiástico que siguió este sacerdote después de salir de prisión forma parte de los expedientes secretos de la Iglesia católica y cuyas autoridades se niegan a revelar.

La historia se volvió a repetir. Durante la madrugada del 20 de mayo, a las 2:00 horas, el sacerdote encerró en una habitación a una niña de 11 años que asistía a los retiros espirituales de la parroquia y la violó. La menor pudo después llamar por teléfono a su madre, de nombre Maribel, y fue cuando ambas acudieron a la comandancia municipal a denunciar los hechos.

Fue entonces que el Ministerio Público de Amecameca detuvo al sacerdote, quien nuevamente fue encarcelado por el delito de abusos sexuales contra una menor.

Olga Lilia Tovilla Madrigal tiene ahora 48 años y considera que ya es hora de enjuiciar también a los obispos protectores y encubridores de los sacerdotes pederastas. Su hija afortunadamente logró superar lo vivido, aunque con terribles recuerdos: Durante años mi hija escuchaba las campanas de la iglesia y se tapaba los oídos.El caso judicial es llevado por el abogado Javier Cruz Angulo, de la Clínica de Litigio de Interés Público, del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas. Se está a la espera de obtener una sentencia histórica contra este sacerdote, como en el caso del sacerdote Carlos López Valdés, recientemente condenado a 63 años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad.

CORREO DE ROMA
*  Los obispos y la pedofilia: Irlanda y Milán.
*  El héroe francés.
*  Los jóvenes católicos.
*  Los musulmanes llegan a Viena.



SPECOLA

26 marzo, 2018


Como era de esperar, la Semana Santa no defrauda y estamos literalmente inundados de noticias y muchas de ellas con un importante trasfondo.

Un obispo Irlandés dimite después de ver un programa de televisión. En el se presentaba su posición en los casos de pedofilia en donde no quedaba muy bien. En este caso no ha empezado a gritar “calumnia”, se ha limitado a reconocer la realidad y ha pensado que su misión como obispo era absurda si sus fieles lo veían así. 

El Papa Francisco ha aceptado su renuncia por enfermedad, pobres enfermos, u otras causas que no sabemos y no estaría mal que se conociesen también como ejemplo. Un caso distinto es el del nuevo arzobispo de Milán que está envuelto en otro lío de encubrimiento cuando era obispo auxiliar y que parece que empieza a oler mal. Andrea Tornielli, la voz de su amo, nos quiere explicar que no es para tanto y que pelillos a la mar. Pero la justicia Italiana no es la Vaticana y no leen a Tornielli y las investigaciones irán adelante, lentas, pero van. 

En la “Rete l’Abuso ” están muy enfadados y intentan explicar que un abuso no es como romperse un brazo. Sin duda un tema feo para el arzobispo de Milán que antes se aclare mejor para todos. Dar las espaldas e intentar silenciar las cosas ya se ve que no resuelve nada de nada, más bien complica las cosas y si no que se lo pregunten al irlandés. En Milán,  un año después de la visita del Papa Francisco, los habitantes del barrio llamado las casas blancas se quejan de que no se ha hecho nada y que el ascensor que uso el papa dejó de funcionar del día después, muchas promesas pero por ahora nada.

De Francia nos vienen dos noticias, los comentarios al heroico comportamiento de teniente se ha muerto por intercambiarse por un rehén en el absurdo ataque terrorista y el estudio sobre los jóvenes y la religión realizado por la Universidad Católica de Paris en colaboración con otra inglesa. Los datos son más que preocupantes pero parece que nos empeñamos en ver primaveras donde la realidad nos indica que estamos en el mas frío invierno y que el tiempo tiende a peor. Esperemos que el documento del próximo sínodo que, según rumores de palacio, ya está más que cocinado nos ayude a poner los pies en tierra.

Se presento con muchas invitaciones el libro del Papa Francisco “Dios es joven” y hoy sabemos que de la curia no fue nadie y que Galantino, el joven presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, estaba enfadado y defendiendo a Viganó porque al final no deja de ser una mentirijilla más que justificada. Según las crónicas asistieron 25 personas, entre ellas de una academia de danza.

El Papa Francisco recibe en audiencia a la Policia Italiana de la Comisaría de San Pedro. Así llamada la que está encargada de la seguridad en la plaza de San Pedro y en los exteriores de los muros Vaticanos. Verdaderos profesionales que velan con un gran número de efectivos, junto con el ejercito italiano y los muchos que no se ven, la seguridad de los peregrinos. Y seguimos con razonamientos sobre la dimisión de Viganó y las amenazas terroristas para la pascua.

Los musulmanes han llegado a Viena. Europa es cada día más atea pero crecen los que profesan la religión islámica. Las cuentas no son difíciles de hacer. Hoy tenemos el caso que ha sucedido en un hospital de Viena en el que un padre se ha visto expulsado de la habitación de su hija porque en la cama de al lado se encontraba una mujer de religión musulmana que no ha tolerado la presencia de un hombre. Pues a esto estamos llegando y parece que las autoridades no saben que hacer. O nos espabilamos o el futuro esta más que escrito.

Buena Lectura.




CORREO DE ROMA


*  El Vaticano y sus dos papas.

*  Visita sorpresa de Papa Francisco a su secretaría.

*  Roma amenazada por los sarracenos.


SPECOLA

27 marzo, 2018






Infovaticana es el único medio de información religiosa católica que cuenta entre sus firmas con reconocidos vaticanistas, de los de verdad. Los que han demostrado que saben, y mucho, y que son independientes a la hora de expresar sus opiniones, equivocadas o no, que eso es cosa suya

Sandro Magister es uno de ellos y no menor y tenemos el gozo de contar con la traducción al español de sus intervenciones y además poderlas encontrar en Infovaticana. Por algo será. 

Los estamentos vaticanos han dicho de todo de este hombre pero no han podido nunca decir que los que publicaba era falso

Hoy tenemos un interesante artículo resumen en el que nos ilustra de toda la historia de la famosa carta que sigue coleando y no poco. 

Giuliano Ferrara, periodista y exparlamentario europeo y ex ministro, se decanta por el Papa Benedicto XVI y hace un traje a medida a la intromisión en política de Papa Francisco. Esto lo hace en una larga entrevista. 

Desde Alemania, donde parece que no se han enterado bien de la cosa de la carta, nos sale un admirador y defensor de Vigano. Sería bueno que Infovaticana pensase en salir en alemán para facilitar la información de primera mano. 

Los teólogos francisquistas se sienten atacados por Papa Benedicto y le acusan de organizar todo este lío por no estar callado. El Cid conquisto Valencia después de muerto. Es curioso que dos párrafos de una carta privada causen tantos miedos y defensas, sin duda la fuerza de la figura del Papa Emérito se refuerza de día en día.

El Vaticano es un mundo muy cerrado. Los trabajadores laicos saben que cuando atraviesan sus puertas entran en otro planeta y actúan como tal. Los mundo cerrados son muy peligrosos porque pueden hacer creer a los que los mantienen, que son el centro del universo que todos los demás no entienden tanta sublimidad. 

Al Papa Francisco le gusta generar noticias que podemos llamar simpáticas pero que realmente son muy intrascendentes. Comprar unas gafas lo hace todo el mundo y la noticia es que es al papa le sigue, o seguía, Vigano con la cámara detrás. Estos días son propicios a estas sorpresas pontificias y hoy tenemos la primera: su visita a sorpresa de la Secretaria de Estado. Es curioso que en cinco años esta es la segunda vez que visita su secretaría, la Secretaría de Estado de Su Santidad. Es tanta noticia como que Rajoy visita la Moncloa o el Rey la Zarzuela. La verdadera noticia es que en cinco años no lo ha hecho. La primera vez reunió a todos los trabajadores en la biblioteca para comunicar que Parolín tomaba posesión sin estar presente pero que daba igual y esto ante un sorprendido Bertone que no sabía nada de nada. Ahora lo hace en días que están pocos trabajadores y ante la sorpresa algunos han optado por perderse por los intrincados laberintos de los sacros palacios. Estas sorpresas con fotógrafos y cámaras no suelen traer cosa buena. Un sonriente Papa Francisco ha paseado por los vacíos pasillos y saludado a los que no tienen la fortuna de tener dos puertas.

Las amenazas terroristas islámicas están en primera linea estos días y sobre todo la falsa alarma en una conocida galería comercial. Los pacifistas hermanos musulmanes, ahora definidos como locos, saben bien lo que quieren y tienen muy claros los objetivos. Creer que vivimos en un mundo idílico solo hará que la caída sea mucho más dura.

Buena lectura.






Giuliano Ferrara


 - 
Bergoglio había definido al otro Papa vestido de blanco como "un abuelo sabio que puede dar consejos". Aquí está. Le dio un consejo: "si quieres un prólogo para el folleto de los teólogos que te dan gracias, excluye a los que se movilizaron en contra de las enseñanzas de San Juan Pablo II y I, y atacaron en una carta la encíclica que hizo historia, la Veritatis splendor". Abrupto, preciso. Tan exacto, que el jefe de comunicaciones Bergoglio, no el laico Greg Burke, sino uno con sotana, el prefecto Viganó, ha procedido con torpeza para censurar todo, con varios trucos baratos. Gaffe planetaria, que aumenta la sensación de pérdida de la comunidad eclesiástica , ante todo de los fieles.

Papa Francisco: un pontificado ejercido con arrogancia

Ratzinger era y es un Papa notoriamente suave, de hecho tenía la reputación de Panzerkardinal. Es un hombre que tiene un sentido de la forma , porque para él la tradición católica es una norma viva que evoluciona, pero no es un problema difícil. Bergoglio ha cambiado la función, no los zapatos de batalla, que también son agradables, solo la función Petrine. Tiene su sede en la Casa Santa Marta, donde se combina con sus muchos pasteles y ejerce con cierta malicia o la arrogancia , su edad y confesó defecto, la jerarquía de poder pontificio y la curia, incluyendo una entrevista con la cabeza y el otro, citas desequilibradas, despidos en el maletero, Iniciativas ecuménicas difíciles de mantener unida, todo ello bajo la supervisión del clero alto alemán y de la Compañía de Jesús han silenciado las voces críticas y promovida por el padre Spadaro SI una campaña grotesca de brillo modernista y narcisista.
De hecho, tiene una reputación, pero cada vez menos, el Papa bueno, y cerca de la gente , las ovejas de la que es pastor por lo que es el olfato. Merced Benedicto XVI, como Juan Pablo, su predecesor, que era la mano derecha, es un lenguaje de la cultura integrada de los siglos la fe evangélica, también por la apelación a la razón en términos de la moral, el sentido común tradicional que en las homilías y en las encíclicas no engaña, no engaña, no elimina el hecho del pecado.
El perdón universal de Francisco no tiene la luz de la gracia , aparece reducido a fórmulas triviales como "misericordina", la aspirina prescrita como un placebo, una captatio benevolentiae para hablar con el mundo contemporáneo en su idioma y exigente ultrasecolarizzata.

Un Papa,  hijo de la crisis de la iglesia universal

Un Papa puede muy bien ser un pastor y no un teólogo, pero John Paul era el pastor a las raíces de su predicación y su acción apostólica planetaria, y más erudito y filósofo y hombre de teatro, pero su manera de proponer la reconciliación en Cristo, la salvación misericordiosa, tenía algo que ver con la verdad y la razón , no era la relativización universal de la ética y la cultura.
La teología de la gente jesuitas reinantes en cambio presenta como una casuística significado del Evangelio , que puede admitir el divorcio en la iglesia y muchas otras cosas, a la discreción de un cura y un camino penitencial de forma indefinida.
No dejo de pensar, que había escrito un año después de la elección del sucesor de Ratzinger, que este Papa es el hijo de una gran crisis de la iglesia universal, es obvio que los católicos tienden a convertirse en un sentimiento minoritario eviscerado de la fe, como en gran parte parte de Europa, donde progresan, se multiplican, suenan poderosos ciclos de evangelización.
El renuntiatio Benedict , otro Papa, fue un acto de responsabilidad y agotamiento. Era comprensible que el sucesor buscó nueva energía en un lugar realista, la conquista del mundo tal como es, la popularidad fácil, pero es necesario a raíz de la corrección política, el pensamiento dominante entre el pacifismo, el pauperismo y tire con la vena apocalíptica ecológico. El diseño de Bergoglio, desde su primera "buena tarde", fue evidente y relevante a su manera. El problema es el medio. La cabeza mística de la iglesia bajó pero en gloria . Un Papa puede ser y tal vez debe ser humilde, servus servorum Dei , pero no me corroí, no soy un amigo del mundo como es. Los medios aparentemente están justificados al final, pero lo traicionan.

La pastoral política de Bergoglio

En lugar de una reconquista del mundo a un vínculo de fe y cultura cristianas, si los medios son incorrectos, es el mundo el que completa su conquista secularizadora de la iglesia. Bergoglio no está "a la izquierda" , a pesar de que hace todo para parecerse con actitudes pacifismo no sinceros , como un Quaker, congregacionalista, de hecho, el suyo es un conservador, como la iglesia "Hijo, dice," pero está convencido de maniobra de poder las palabras y el profetismo bíblico de sus homilías y sus actitudes en el signo de la incidencia histórica del cristianismo. Estaba convencido de ello, y lo dio como una señal de su jesuitismo, el difunto cardenal emérito de Bolonia, Carlo Caffarra.
En cambio el cristianismo es cierta religión o la fe histórica que existe, es también un libro de historia viva, pero él siempre tenía un pie fuera de la historia, siempre ha cultivado la melodía de la proclamación del evangelio y los tiempos históricos, pero se volvió ' hombre más allá de la historia, para su alma, cuya salvación es su ley de bronce, y para esto siempre ha tenido un paso hierático. La teología de Ratzinger y Juan Pablo era sagrado, contradictorio con el mundo, el ministerio de Bergoglio es una política , al igual que muchos otros.

(Artículo publicado en el n ° 14 de Panorama a la venta el 22 de de marzo de, 2018, bajo el título "¿Por qué un Papa Ratzinger y política piacione prefieren").



Complot para acusar a Rusia a un ex agente doble...y así sabotear el acercamiento Trump-Putin.

26 de marzo de 2018
France Révolution



El 4 de marzo, 2018, se encontró a Sergei V. Skripal, un ex agente doble ruso, y a su hija, de 33 años, Julia, en un espacio público en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, en un estado incoherente. Una investigación determinó que habían sido contaminados por un gas neurotóxico llamado Novitchok. Sin proporcionar ninguna evidencia, las autoridades británicas han señalado con un dedo acusador a Rusia. Boris Johnson, el ministro de Asuntos Exteriores británico y Theresa May, el primer ministro intervinieron y validaron las acusaciones. Algunos formadores de opinión conocidos como "expertos" no dudan en acusar al propio presidente Putin de ordenar esta operación.

Le ahorraremos los pases diplomáticos de armas entre los dos países para recordarle que esta no es la primera vez que Gran Bretaña acusa, sin pruebas formales, a Rusia de asesinar a rusos exiliados en su territorio. En el pasado, se había hecho acusaciones similares a la muerte de Alexander Litvinenko con polonio, Yushchenko con dioxina o el multimillonario Boris Berezovsky (que había solicitado la amnistía al presidente Putin y expresó su deseo de tener regresar a la patria), seguido de la misma propaganda negativa sobre Rusia. Por supuesto, todos los gobiernos de los países aliados de Gran Bretaña y sus medios que algunos llaman "prensa" se han unido para acusar y amenazar a Rusia. Boris Johnson,
Aquellos que saben cómo nuestros "amigos" británicos y sus contrapartes occidentales pueden sacar fácilmente conclusiones sobre los verdaderos patrocinadores del envenenamiento de Sergei Skripal y quienes tengan dudas sobre los verdaderos autores del intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija, que respondan las siguientes preguntas: 
*  ¿Por qué Rusia trataría de asesinar a un agente retirado que había encarcelado previamente por alta traición antes de intercambiarlo contra diez agentes arrestados en los Estados Unidos sabiendo que este acto le haría mala prensa en vísperas del campeonato mundial de fútbol que Rusia organiza?  
*  ¿Por qué tratar de eliminar a un agente que no representa ningún interés político, mediante el uso de un gas peligroso para manejar e ineficiente para este tipo de operaciones? Hubiera sido más fácil y más discreto que un automóvil lo aplastara, le clavara una bala en el cuerpo o lo eliminara mediante un falso ataque. 
*  ¿Por qué utilizar un gas neurotóxico que, aunque se encuentra en varios laboratorios de todo el mundo, especialmente inglés y americano, primero incriminarían a Rusia?
*  ¿Quién es el fabricante original? 
*  ¿Es una coincidencia que un laboratorio británico de armas químicas, Porton Down, estuviera a 15 kilómetros de donde se encontraron a Skripal y su hija? .
Uno debe ser estúpido para proceder de esta manera y los rusos, notables por su gran profundidad estratégica y su inteligencia matemática, obviamente no lo son
Todo parece indicar que el intento de asesinato de Sergei Skripal y las actitudes provocativas de las autoridades británicas son parte de la guerra mundial del mundo occidental contra Rusia. 
Esta guerra contra Rusia no es nueva, como en la Esfinge Hebdo  ya lo mencioné en otros artículos. 
Pero limitar esta hostilidad solo a las autoridades británicas ignoraría gran parte del panorama. Los funcionarios británicos son solo el portavoz de la élite occidental mundial que ellos mismos sirven como niños de raza para los Maestros del Mundo, incluida la élite financiera muy pequeña todavía llamada banqueros internacionales que tienen la realidad del poder en los países occidentales.
Es esta élite quien, tirando de las cuerdas detrás de las cortinas, impuso al presidente Barack Obama, un político con un temperamento visiblemente pacifista, una política belicosa e imperialista
El presidente Putin, que acaba de ganar las elecciones presidenciales para un cuarto mandato, es su objetivo principal porque es el símbolo del renacimiento ruso. Regularmente, la prensa occidental lo presenta como un dictador brutal. Él es, de hecho, el hombre que, rechazando el papel de vasallo a que estaba destinado su país, construido a partir de las cenizas de la Unión Soviética, la nueva Rusia, un país fuerte, dispuesto a defender sus intereses en todo el mundo y que se opone al Nuevo Orden Mundial tan querido por los Maestros del Mundo.
Es la misma elite global que en su profundo desagrado por los líderes independientes está librando una guerra despiadada contra el presidente Donald Trump. 
Es porque él entiende que este último se esfuerza por mantener relaciones cordiales con su homólogo ruso y aliado al mayor dolor del establecimiento estadounidense sometido a los Maestros del Mundo. También es para empañar la credibilidad del presidente Trump que Rusia es acusada sin ninguna evidencia de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de ella. Y aquellos que leen los artículos de Sphinx Hebdo  sabemos que es esta misma élite que a través del FMI y el Banco Mundial, las ONG, los medios de comunicación, algunas vacunas, enfermedades virales, organismos genéticamente modificados lidera una guerra multiforme contra África. El hecho de que Rusia parece estar interesada nuevamente en África podría ser explotada por los africanos. Este país fue el aliado ideológico de los países africanos que luchan contra la opresión y la dominación occidentales. Tiene una historia de apoyo a los movimientos de liberación en Guinea-Conakry, Argelia, Egipto, Angola, por nombrar solo algunos.
África y Rusia todavía tienen el mismo adversario y pueden volver a ser socios en esta lucha. Rusia podría usar esta alianza para presionar a Europa, que depende casi por completo de África para su suministro de materias primas, mientras que la última podría usarla para contrarrestar a Europa y reducir su dependencia de vis-à-vis China. Además, estas dos entidades pueden explotar las oportunidades comerciales que surgen. 
En el estado actual de las cosas, Rusia tiene sus armas y tecnología para ofrecer, mientras que África tiene inmensos recursos naturales para poner sobre la mesa. Por ejemplo, Rusia ha construido un sistema de comunicación electrónica basado en Internet y un sistema de tráfico de transacciones financieras en competencia con la Sociedad Estadounidense de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias (Swift). El Swift, con sede en Bélgica (un satélite de EE. UU.), Es el sistema a través del cual se realizan transacciones financieras en el mundo. Esta es una de las herramientas que se ha utilizado para las sanciones contra Irán.
Esta es una oportunidad aquí para recordar que los chinos o los rusos no son necesariamente amigos de África y que no necesitan serlo. Son aliados de las circunstancias, como dijo Paul D Bekima en su artículo titulado The African Recolonization Attempt: The Lessons From America to Africa . (Click)  
También pensamos que los occidentales, los rusos o los chinos no tienen ningún interés en el desarrollo industrial de África. Ganan más cuando tratan con socios vulnerables y débiles. En el mismo espíritu, los rusos o los chinos no enviarán a sus soldados a morir por África. Por ejemplo, voluntariamente los rusos dejan asesinar al coronel Gadafi. Sabían, por supuesto, incluso antes de que estallaran las hostilidades que el plan final de los occidentales era la eliminación del coronel Gadafi, que se había acercado a Europa a expensas de Rusia. Además, estaba en plena reconstrucción y quería mantener buenas relaciones con Occidente de las cuales esperaba obtener parte del capital financiero que necesitaba. Esa también es la razón por la que dejó atrás en Irak o Afganistán. En Siria, intervino porque sus intereses económicos y geoestratégicos estaban amenazados. Y es una buena guerra.
Dicho esto, teniendo en cuenta la retórica generalmente pacifista del presidente Putin, su actitud conciliadora con los occidentales, su papel reparador en la crisis siria, su manejo sensato de la crisis con Turquía cuando derribó un avión de combate ruso, creemos que la Rusia del presidente Vladimir Putin es más creíble que los países occidentales. Los países árabes se han dado cuenta de esto y han comenzado a migrar hacia él, que, por el momento, es sin duda nuestra mejor defensa contra los repetidos ataques de nuestros enemigos. Debemos aprovechar la protección de este último para desarrollar serenamente y en las sombras los instrumentos endógenos de nuestra seguridad.
Gabriel Makang para la Esfinge Hebdo.


Garland Terrorist Attack en 2015 - 

¡El FBI alentó a los yihadistas y no 

intervino para impedir que 

actuaran!

26 de marzo de 2018
France Révolution



Es una demanda que podría llevar a la publicación de documentos muy embarazosos para el FBI y su ex líder James Comey, quien fue despedido por Donald Trump en mayo de 2017. El miércoles pasado, Bruce Joiner, oficial de seguridad herido en la pierna en el tiroteo con los jihadistas, respondió con las preguntas de su abogado Tucker Carlson en Fox News , sobre sus demandas por daños y perjuicios contra el FBI. Esta demanda, presentada el otoño pasado , se refiere al papel del FBI en el ataque terrorista en Garland, Texas, el 3 de mayo de 2015. 

Ese día, un concurso de dibujos y caricaturas sobre Mahoma, el "profeta" de los musulmanes se llevó a cabo en presencia de los organizadores holandés Geert Wilders y Robert Spencer, que dirige el sitio web JihadWatch , y Pamela Geller ' Iniciativa de Defensa americano de la libertad . Este concurso fue una respuesta al ataque de enero contra Charlie Hebdo . Mientras que el concurso se termina poco antes de las 19 horas, dos musulmanes Arizona, Elton Simpson y Nadir Sufi, tanto partidarios del Estado Islámico, querían entrar con rifles de asalto en el interior del Curtis Culwell Center donde estaba el evento Salieron de su automóvil y dispararon contra el guardia de seguridad de la escuela que alquilaba el edificio y contra el agente de policía Greg Stevens que estaba a su lado. Bruce Joiner, que no estaba armado, recibió un golpe en la pierna. El policía inmediatamente disparó con su arma de servicio y derribó a los dos terroristas. Texas no es Francia y la cultura de las armas es buena porque, frente a los agresores, evita tener que esperar a unidades fuertemente armadas que inevitablemente llegan después de la batalla.

¡Un agente del FBI estuvo allí para fotografiar el ataque terrorista sin intervenir!

Mientras tanto, un agente del FBI que había seguido a los yihadistas en el automóvil estaba tomando fotos de la escena. Una vez que los terroristas fueron derribados, trató de escabullirse. Arrestado por la policía local, tuvo que revelar su identidad como agente del FBI. En ningún momento el FBI, que había seguido a los dos musulmanes radicales durante varios años y cuyo agente los había escoltado hasta la escena del ataque, intervino para detener el ataque. Sin el reflejo, la frialdad y la destreza de un policía local, el peaje podría haber sido muy pesado. Peor aún, el agente encubierto del FBI, que simulaba ser un islamista, había enviado el mensaje " Tear up Texas " unos días antes del ataque a uno de los dos terroristas. ". "Derribar" significa romperse, y era una clara alusión al evento islámico contra la censura planeado en el Curtis Culwell Center . En la demanda presentada por el oficial de seguridad lesionado, los oficiales del FBI tendrán que explicar por qué no se planeó un equipo para neutralizar a los dos terroristas en el lugar y por qué la policía local no había sido advertida. Y si la identidad del agente encubierto se mantiene en secreto, también se sabe que ayudó a los terroristas a obtener una de las armas utilizadas en el ataque al prohibirlas en el sistema de verificación de compradores. armas. 

¿A sabiendas, el FBI se dirigió a los organizadores del concurso de dibujo de Muhammad al correr el riesgo de masacrar a los participantes?

Para Robert Spencer, que dirige el sitio Jihad Watch , si el FBI guió a los terroristas al concurso de dibujo de Muhammad sin un equipo que los intercepte en el acto, puede ser porque quería el éxito del ataque. Después del ataque fallido de 2015, el mismo Spencer fue nuevamente envenenado en mayo de 2017 en Islandia. El abogado del oficial de seguridad Bruce Joiner, que tenía acceso al expediente del caso, dijo a Fox News el miércoles que el agente del FBI actuó de acuerdo con las órdenes recibidas. También asegura que el ex director del FBI James Comey mintió para cubrir la agencia federal. James Comey no sería su primer intento, ya que ya fue acusado de manipular la información sobre la investigación de los famosos correos electrónicos de Hillary Clinton para proteger a este último.



Olivier Bault.


Los rusos dejaron de operar en el consulado de Seattle después de que la administración de Trump anuncia el cierre. 



26 de marzo de 2018 a las 3:24 p.m.






El Consulado de Rusia en el piso 25 de One Union Square, 600 University Street, Seattle. La administración Trump ordenó el lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle. (Mike Siegel / The Seattle Times)


La Casa Blanca anunció el lunes que cerraría el consulado ruso en Seattle en respuesta a la participación de Moscú en el envenenamiento de un ex espía en Gran Bretaña. La administración dijo que optó por cerrar las instalaciones de Seattle debido a su proximidad con la base de submarinos de la Marina de los EE. UU. Y Boeing.

Muchas personas que buscaban ayuda en el consulado de Rusia en el centro de Seattle fueron rechazadas el lunes por la mañana, horas después de que la administración Trump anunciara que se cerraría el puesto diplomático y 60 diplomáticos rusos serían expulsados ​​a nivel nacional como forma de castigar a Moscú por su presunto papel en envenenar a ex espía en Gran Bretaña.

El consulado, en el piso 25 de One Union Square en 600 University Street, recibió hasta el 2 de abril para que cesara sus operaciones. Pero los trabajadores ya estaban rechazando a las personas, incluida una mujer que voló desde California para obtener ayuda. El consulado de San Francisco fue cerrado el año pasado.


"Vine aquí. Tomó el día libre del trabajo ", dijo Luda Rieve, de San Diego, quien esperaba presentar una solicitud de renovación de pasaporte. "Es desagradable ver esto. No creo que haya sido una sorpresa para ellos (funcionarios del consulado). Pero fue una sorpresa para las personas que volaron aquí ".

Rieve, quien dijo que tiene ciudadanía estadounidense y rusa, y tiene familiares y amigos en Rusia, no sabía qué tendría que hacer para poder visitar Rusia nuevamente. Su pasaporte ruso expira en noviembre, dijo ella.

"Es tenso. Entiendo las razones para el cierre. Entiendo las tensiones entre países ", dijo. "Es una lástima."

Se están realizando algunos trabajos para personas con documentos en las etapas finales de procesamiento, como el pasaporte para el bebé de 8 meses de Alex Bendetov. La familia de cuatro de Bendetov tiene planeado un viaje de verano a Rusia, por lo que corrió al consulado el lunes por la mañana para recoger el documento.

"Es un gran alivio enorme", dijo. "Aplicamos hace mucho tiempo".


Bendetov, que no es ciudadano ruso, dijo que aún necesitará asegurarse una visa antes del viaje.

Los altos funcionarios de la administración Trump dijeron que los 60 rusos ordenados a irse eran espías que trabajaban en Estados Unidos bajo cubierta diplomática, incluida una docena en la misión de Rusia ante las Naciones Unidas. Los funcionarios dijeron que la administración estaba actuando conjuntamente con las naciones europeas para enviar un mensaje a los líderes de Rusia sobre el "inaceptablemente alto" número de agentes de inteligencia rusos en los Estados Unidos.

Altos funcionarios del gobierno le dijeron a The Washington Post que creen que el consulado de Seattle ha servido como un puesto clave en la operación de inteligencia de Rusia.

"Esta es la mayor expulsión de oficiales de inteligencia rusos en la historia de los Estados Unidos", dijo Jon Hunstman, el embajador de Estados Unidos en Rusia. Los rusos expulsados, que no han sido nombrados públicamente, tendrán siete días para abandonar Estados Unidos con sus familias, dijeron los funcionarios.




Посольство США в РФ
✔@USEmbRu



Заявление посла США в связи с высылкой сотрудников российских спецслужб (на английском):
8:11 AM - Mar 26, 2018
128
184 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El Consulado General local de la Federación Rusa presta servicios en Alaska, Idaho, Iowa, Minnesota, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Washington, Wisconsin y Wyoming. El cierre de la oficina de Seattle deja tres consulados rusos en los Estados Unidos: Washington, DC, Nueva York y Houston, según la Embajada de la Federación Rusa.


Hay más de 88,000 rusos que viven en el estado de Washington, de acuerdo con los datos del censo de 2016, con 25,000 de ellos declarando que fueron nacidos en el extranjero.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dio a conocer una declaración sobre el cierre y dijo que "la verdadera pregunta es por qué lleva tanto tiempo respaldar a nuestros aliados y tomar medidas contra un gobierno que continúa amenazando y socavando nuestra democracia".


"Los ataques de la inteligencia rusa, incluida la interferencia en las elecciones de 2016, deben cumplirse con una aplicación agresiva contra aquellos que participan o cooperan".
Kitsap de la base naval

Al ordenar el cierre del consulado de Seattle, los funcionarios de la administración mencionaron su proximidad tanto a Boeing como a una base de submarinos de la Marina de los EE. UU. Base submarina La base submarina de Kitsap en Bangor tiene ocho submarinos con armas nucleares y se encuentra a 20 millas al noroeste del centro de Seattle, en Hood Canal. Es la única base de submarinos Trident de la costa oeste.

Aunque el arsenal nacional de armas nucleares ha disminuido en los últimos 10 años, de acuerdo con el Boletín de los Científicos Atómicos, hace una década más de una cuarta parte de las 9,962 armas nucleares de Estados Unidos estaban ubicadas en la base de submarinos Bangor en Hood Canal.

Esto convirtió a Bangor en el mayor almacén de armas nucleares de los Estados Unidos , y posiblemente en el mundo, y es por eso que los activistas pacifistas a menudo escenificaron protestas en la base.

Otras bases militares de Washington occidental incluyen la Base Conjunta Lewis-McChord, una instalación combinada del Ejército y la Fuerza Aérea al sur de Tacoma, así como la Estación Aérea Naval Whidbey Island, que es sede del ataque aéreo electrónico EA-18G Growlers junto con escuadrones de patrulla y reconocimiento del P-3 Orion, P-8 Poseidon y EP-3E Aries.

Todo tipo de ejercicios militares se desarrollan alrededor del oeste de Washington. Esa huella de capacitación se ha expandido en los últimos años y la Marina, que actualmente utiliza cinco parques estatales para aterrizajes costeros sigilosos, ha propuesto usar hasta 29 parques que van desde Cape Disappointment en el extremo suroeste del estado hasta Deception Pass.

Las capacidades en rápida evolución de los drones han agregado una nueva preocupación de seguridad para las bases militares en Washington y en otras partes del país.

En febrero de 2016, un empleado de la Marina descubrió un avión no tripulado que volaba en espacio aéreo prohibido sobre la Base Naval Kitsap-Bangor. El avistamiento del 8 de febrero fue confirmado por una portavoz de la Marina, quien en una declaración escrita ese mes dijo que el incidente está siendo investigado en coordinación con la policía civil.

Esa investigación ha incluido el despliegue de agentes de seguridad de la Marina para interrogar a los propietarios que viven cerca de Bangor, según Alan Starcevich, un residente del Condado de Kitsap que dice que fue entrevistado por dos agentes de base.

Bangor le da mucha importancia a la seguridad. Un letrero costero no lejos de la casa de Starcevich declara: "Advertencia - Área restringida de la Marina de los EE. UU. Excluir. Uso de Force Authorized ".



Boeing

La mención del gobierno de los Estados Unidos a Boeing como posible objetivo de espionaje en Seattle sorprendió a los ejecutivos de la compañía con la guardia baja .

El lunes, los funcionarios de Boeing "se negaron a comentar o especular" sobre lo que está detrás de la acción estadounidense.

Aún así, la suposición de seguridad de trabajo cotidiano debe ser que una superpotencia que desee espiar a la tecnología de EE. UU. Debe buscar rutinariamente dentro de Boeing, el segundo mayor contratista de defensa del país.

Boeing tiene contactos comerciales muy estrechos con Rusia, incluidos contratos grandes y vitales para suministrar titanio para sus aviones comerciales.

Si bien es posible que los rusos se hayan involucrado en el espionaje comercial, intentando aprender los secretos de la tecnología de jet comercial más avanzada de Boeing, no ha habido ningún indicio público de eso, ni la declaración de la Casa Blanca sugiere eso.

Si la preocupación subyacente es la tecnología militar, entonces la atención podría centrarse en el cazador antisubmarino P-8 de la Armada, el buque cisterna de reabastecimiento aéreo KC-46 de la Fuerza Aérea o en el centro de pruebas de vuelo de Boeing Field donde los aviones como los diversos las aeronaves de advertencia y control desarrolladas por Boeing se prueban en vuelo luego de las actualizaciones.

El avión antisubmarino P-8 está diseñado para cazar, encontrar y destruir submarinos, especialmente aquellos submarinos de gran potencia potencialmente armados con misiles nucleares.

Por lo tanto, este avión es una parte importante de las defensas estadounidenses contra cualquier amenaza de una superpotencia nuclear.

El P-8 está montado en Renton. Sin embargo, los secretos más importantes estarían en la instalación junto a Boeing Field en Seattle, donde están instalados todos los sistemas militares del P-8, incluidos los sensores que detectan la actividad submarina.

También hay una conexión separada Moscú-Seattle en Boeing que los espías rusos podrían potencialmente intentar explotar.

Si los rusos quieren espiar a Boeing, un punto de entrada obvio son sus aproximadamente 2.500 empleados en Moscú y varios ciudadanos rusos, incluidos empleados y contratistas a tiempo completo, que trabajan en toda la empresa.

Esos ingenieros rusos tienen un diálogo constante con sus contrapartes en Seattle, incluido el contacto diario a través de las redes cibernéticas y también a través de algunos ingenieros que viajan habitualmente de ida y vuelta entre Seattle y Moscú.

Dicho esto, los ingenieros rusos de Boeing en Moscú trabajan exclusivamente en programas de aviones comerciales, en su mayoría realizando trabajos básicos de diseño de forma más económica que los ingenieros estadounidenses. Colaboran con sus contrapartes estadounidenses a través del uso extensivo de la tecnología de red privada virtual.

El vicepresidente de Boeing, Phil Musser, dijo en un correo electrónico que la compañía tiene "rigurosos protocolos de TI y seguridad".


Consulado en San Francisco cerró el año pasado
El año pasado, la administración Trump ordenó el cierre del consulado general ruso y la residencia consular en San Francisco. El 1 de septiembre de 2017, se vio humo negro saliendo del tejado del edificio del consulado general de San Francisco, lo que generó especulaciones de que los diplomáticos quemaban documentos antes de su salida.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo a The Moscow Times que el humo era el resultado de actividades realizadas para "preservar el edificio", como "cerrar las ventanas, bajar las cortinas, cortar el agua, apagar las luces, cerrar las puertas, tirar la basura "y otras actividades.

En San Francisco, funcionarios del Departamento de Estado registraron la antigua casa del cónsul general y su familia después de que fuera desalojada.

"Hicimos un recorrido para asegurar las porciones residenciales de los edificios y confirmamos que todos los residentes habían abandonado las instalaciones", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

En Seattle, la residencia consular se encuentra en la histórica Samuel Hyde House en 3726 East Madison Street.



La residencia del cónsul general ruso está en una mansión histórica en East Madison Street en Seattle (Steve Ringman / The Seattle Times)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que las acciones de la administración harían que Estados Unidos sea más seguro al "reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y realizar operaciones encubiertas" que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Con estos pasos, Estados Unidos y nuestros aliados y socios dejan claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias", dijo Sanders el lunes por la mañana.

La medida fue una de las acciones más importantes que el gobierno del presidente Donald Trump ha llevado a cabo hasta la fecha para hacer retroceder a Moscú y al presidente ruso, Vladimir Putin. Hace menos de una semana, Trump felicitó a Putin por teléfono por su reelección, pero no planteó el caso del espía y renovó las dudas sobre si el presidente de los Estados Unidos es demasiado blando con el Kremlin.

En una muestra coreografiada de unidad transatlántica, los aliados de EE. UU. Y Europa cronometraron cuidadosamente sus anuncios para obtener el máximo efecto.

En unas pocas horas, al menos 16 naciones de la Unión Europea expulsaron a los rusos, y es más probable que lo sigan. Alemania, Polonia y Francia dijeron que planeaban iniciar a cuatro diplomáticos rusos, la República Checa y Lituania expulsaron a tres e Italia, dos. Canadá también tomó medidas, expulsando a cuatro rusos y negando a tres que solicitaron ingresar al país.

La lista incluía naciones en el patio trasero de Rusia que quizás tengan más en juego. Ucrania, un país no perteneciente a la UE con sus propios conflictos con Moscú, estaba expulsando a 13 rusos. Los tres estados bálticos dijeron que harían que los diplomáticos se fueran.

Casi todos los países dijeron públicamente que los expulsados ​​eran en realidad agentes de inteligencia rusos que trabajaban bajo cubierta diplomática.

Gran Bretaña ya expulsó a 23 diplomáticos rusos, acusándolos de ser agentes de inteligencia no declarados, lo que llevó a Rusia a expulsar a la misma cantidad de diplomáticos británicos. La Unión Europea ya ha retirado a su embajador en Rusia.

Los pasos en ambos lados del Océano Atlántico se suman a una grave escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente que se ha estado acumulando desde el envenenamiento de Sergei Skripal el 4 de marzo, un ex oficial de inteligencia militar ruso condenado por espiar para el Reino Unido, y su hija , Yulia. Los dos permanecen en estado crítico e inconscientes. Un policía que respondió a su casa también resultó herido.

Gran Bretaña acusó a Moscú de perpetrar el ataque utilizando un agente nervioso desarrollado por los soviéticos conocido como Novichok. Estados Unidos, Francia y Alemania han acordado que es muy probable que Rusia sea responsable.

El gobierno de Rusia ha negado la responsabilidad y ha criticado la investigación de Gran Bretaña sobre el envenenamiento.

Moscú amenazó con tomar represalias contra la variedad del ojo por ojo, sugiriendo que expulsaría a un número igual de diplomáticos extranjeros. La Embajada de Rusia en Washington respondió al cierre del consulado de Seattle pidiendo a sus seguidores de Twitter que "votaran" qué consulado de EE. UU. Debería cerrarse: San Petersburgo, Ekaterimburgo o Vladivostok.

"Este es un atentado contra la vida de ciudadanos rusos en el territorio de Gran Bretaña", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. "No hace falta decir que este movimiento antipático de este grupo de países no pasará desapercibido".
Hackers y espías

Seattle no es ajeno a los malos actores con conexiones rusas.

Hace dos años, un jurado de la corte federal de Seattle condenó a Roman Seleznev , hijo de un prominente legislador ruso, por hackear negocios estadounidenses para robar millones de números de tarjetas de crédito para su reventa en el mercado negro.

Los fiscales federales dijeron que Seleznev, que finalmente fue sentenciado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos a 27 años en el caso, era uno de los expertos mundiales en cibercrimen moderno. Robó millones de números de tarjetas de crédito plantando software malicioso o "malware" en computadoras comerciales. Sus esfuerzos de un año le costaron a las compañías de tarjetas de crédito casi $ 170 millones, dijeron los fiscales durante el juicio.

Fue identificado como sospechoso en 2010 después de que una fuerza de tareas del Servicio Secreto vinculó intrusos informáticos en restaurantes de Washington e Idaho, incluidos varios en el área de Seattle, a una misteriosa dirección de correo electrónico y un sitio web en Rusia vinculados finalmente a Seleznev.

Cuando arrestados en 2014 por agentes federales en las Maldivas, la computadora portátil de Seleznev contenía 1,7 millones de números de tarjetas de crédito robadas, dijeron los fiscales.

En su sentencia, Seleznev se disculpó y le pidió misericordia al juez, pero también afirmó que había motivos políticos detrás de su arresto.

En 2010, los fiscales federales acusaron a Mikhail Kutsik y Natalia Pereverzeva Kutsik, que entonces eran conocidos por sus alias Michael Zottoli y Patricia Mills, por lavado de dinero y por no registrarse como agentes de un gobierno extranjero.

La joven pareja, que había asistido a la Universidad de Washington y estudió negocios, parecía ser " una aburrida joven pareja de Seattle seriamente dedicada a su hijo pequeño ", pero los fiscales federales dijeron que en realidad eran espías rusos de cobertura profunda que recibían transmisiones de radio codificadas desde su apartamento en Seattle, y viajó en avión a Nueva York para recoger paquetes de dinero en efectivo, unidades de memoria USB y una computadora portátil enviada desde Moscú.

Cuando agentes del FBI registraron su departamento en secreto en 2006, los agentes encontraron un cuaderno en espiral con columnas de números aleatorios. Esos dígitos, según el FBI, se usaron para decodificar "radiogramas": ráfagas cortas de transmisiones de radio.

Nunca se habló de qué era exactamente lo que buscaban en Seattle y tal vez nunca se sepa, ya que se les permitió regresar a Rusia, junto con otros ocho espías rusos acusados, a cambio de cuatro prisioneros vinculados a Occidente.

El periodista del Seattle Times Daniel Gilbert y The Associated Press contribuyeron a este informe.





EN LA ARCHIDIÓCESIS DE HOHOT

La dictadura china expulsa a un sacerdote de la región de Mongolia interior y le obliga a ser campesino

El P. Ding Zhanmin, sacerdote de la parroquia de Beishaliang, -archidiócesis de Hohot- en la región china de Mongolia Interior, fue obligado a dejar su parroquia y a regresar a Xilin Gol. Intentaron convencerle con el argumento de que la Santa Sede quiere pactar con la dictadura.


(Asia News) La expulsión se realizó el 19 de marzo, escoltado por los funcionarios de la Oficina de asuntos religiosos de Baotou.
Miembros del departamento del Frente Unido hablaron reiteradamente con el padre Ding, alternando amenazas con intentos de sobonro. El sacerdote pertenece a la comunidad subterránea, la cual no está registrada en el gobierno. Los funcionarios del Frente Unido querían convencerlo de adherirs a la Asociación Patriótica, el organismo de control de la Iglesia, que busca edificar una Iglesia «independiente» (de la Santa Sede), principio que resulta «inconciliable con la doctrina católica», como se lee en la Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos de China.
Tal como ocurrió en otras ocasiones, los funcionarios quisieron convencer al sacerdote prometiéndole premios en dinero y ayudas para su parroquia. A diferencia de la comunidad oficial, los curas subterráneos dependen exclusivamente de la caridad de los fieles, que, en regiones como la de Mongolia Interna, son muy pobres.
Un fiel cuenta:
«El padre Ding permaneció fiel a su conciencia y a los principios madurados en la Iglesia no oficial a lo largo de los años. Al final no le qudó otra opción más que perder su parroquia y volver a trabajar como campesino».
La parroquia del P. Ding pasará en estos días a los sacerdotes de la comunidad oficial, inscriptos en la Asociación patriótica, que celebrarán el Triduo pascual.
«Los fieles -narra una fuente- se quedaron desconsolados y confundidos. Creo que la mayor parte de ellos se negará a seguir este nuevo curso impuesto por el gobierno».

«La Santa Sede ha asumido compromisos»

Según testigos cercanos al p. Ding, los funcionarios del Frente unido alentaban al sacerdote a adherir a la AP, subrayando que «la Santa Sede también ha asumido compromisos».
De hecho, desde que están en curso los llamados diálogos entre China y la Santa Sede, cada vez se difunden más rumores según los cuales  la pertenencia a la Ap no comporta ningún problema.
Muchos sacerdotes de la Iglesia subterránea han planteado preguntas ante la Santa Sede, pero no han recibido ninguna respuesta.
De todos modos, la expulsión del p. Ding de su parroquia y la prohibición de ejercer su ministerio son parte de la implementación de las nuevas normas referidas a las actividades religiosas, emitidas el pasado 1° de febrero, que prevén arrestos, multas y expropiaciones para las comunidades no oficiales.
Para el padre Ding, no es ninguna novedad este tipo de agresiones de parte del gobierno: ya había sido arrestado junto a otros 4 sacerdotes en un operativo policial llevado a cabo en enero de 2012.

Región autónoma de China

Mongolia Interior, oficialmente Región Autónoma de Mongolia Interior, es una de las cinco regiones autónomas, que junto con las veintidós provincias, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China.


Avance editorial: 

Los aspectos ignorados de la vida de J. K. Rowling

La autora de ‘Harry Potter’ pronunció en Harvard en 2008 un discurso a favor de la creatividad donde revelaba datos desconocidos sobre ella.


La escritora J.K. Rowling investida doctor honoris causa tras su emotivo discurso en Harvard en el 2008 ante una atenta multitud de estudiantes Robert Spencer/Getty (Robert Spencer / Getty)J.K. ROWLING

27-03-2018 00:05


“Una de las experiencias que más me ha marcado en la vida es anterior a Harry Potter, aunque influyó mucho en lo que después escribí en esos libros. La revelación se produjo en uno de mis primeros empleos. Aunque en los descansos para comer me escabullía y me iba a escribir historias, a mis ventipocos años pagaba el alquiler con un trabajo en el departamento de investigaciones africanas de la sede de Amnistía Internacional en Londres.

En mi pequeña oficina, leía cartas garabateadas a toda prisa y sacadas clandestinamente de países con regímenes totalitarios por hombres y mujeres que se arriesgaban a penas de cárcel para informar al mundo exterior de lo que les estaba sucediendo. Veía fotografías de personas que habían desaparecido sin dejar rastro; sus familiares y amigos, desesperados, las enviaban a Amnistía Internacional. Leía testimonios de víctimas de torturas y veía fotografías de sus lesiones. Abría informes escritos a mano por testigos oculares de juicios sumarios y ejecuciones, de violaciones y secuestros.

Muchos de mis compañeros de trabajo habían sido prisioneros políticos, personas a las que habían expulsado de sus hogares o que se habían visto obligadas a huir y exiliarse porque habían tenido la osadía de criticar a sus gobiernos. Entre las personas que acudían a nuestras oficinas, algunas venían a aportar información y otras trataban de averiguar qué había sido de aquellos a los que habían dejado atrás.

Jamás olvidaré a una víctima de torturas, un joven africano que debía de tener mi edad y que había acabado trastornado a causa de todo lo que había sufrido en su país natal. Temblaba sin control mientras hablaba ante una cámara de vídeo de los actos brutales a los que lo habían sometido. Era un palmo más alto que yo y, sin embargo, parecía frágil como un niño. Tuve que acompañarlo luego a la estación del metro, y aquel hombre al que habían destrozado la vida de la manera más cruel me estrechó la mano con suma cortesía y me deseó felicidad para el futuro.

Y, mientras viva, siempre recordaré que iba por un pasillo desierto y de pronto oí, detrás de una puerta, un grito de dolor y espanto como jamás he vuelto a oír. Se abrió la puerta, y la investigadora asomó la cabeza y me dijo que corriera a prepararle una bebida caliente al joven que estaba sentado con ella. Acababa de darle la noticia de que, como represalia por haber denunciado el régimen de su país, habían detenido y ejecutado a su madre.

Yo tenía poco más de veinte años y aquel trabajo me recordaba, cada día, lo increíblemente afortunada que era por vivir en un país con un gobierno elegido de forma democrática, donde todos los ciudadanos tienen derecho a representación legal y a un juicio público.

Todos los días veía nuevas muestras del dolor que el ser humano es capaz de causar a sus semejantes para conseguir o conservar el poder. Empecé a tener pesadillas, literalmente, sobre las cosas que veía, oía y leía.

Y, sin embargo, en Amnistía Internacional también aprendí más que en ningún otro sitio sobre la bondad humana.

Amnistía moviliza a miles de personas que nunca han sido torturadas ni encarceladas por sus creencias y que actúan en nombre de otras que sí lo han sido. El poder de la empatía humana impulsa la acción colectiva y, de ese modo, salva vidas y libera a prisioneros. Multitud de personas normales y corrientes, que tienen garantizados el bienestar y la seguridad, se unen para salvar a otras a las que ni siquiera conocen ni conocerán jamás. Mi modesta participación en ese proceso fue la mayor lección de humildad y una de las experiencias más inspiradoras de mi vida”.

J.K. Rowling

Vivir bien la vida

Salamandra. Traducción del inglés de Gemma Rovira Ortega. 80 Páginas.12 euros.



El  sospechoso acto terrorista en Francia:

el oficialmente masón Arnaud Beltrame, secretamente convertido al catolicismo por amor a su futura esposa,  murió asesinado como una oveja


26 de marzo de 2018
France Révolution



Si el título parece violento, es porque los medios convencionales no se atreven a escribirlo. Es un mensaje a su destino

De acuerdo con una fuente en "L'Observateur", Teniente Coronel Arnaud Baltrame, que ha sustituido a un rehén de Radwan Ladkim , fue muerto a puñaladas. La autopsia reveló una herida muy grave en la tráquea y la laringe al apuñalar. Él habría sido asesinado.

El fiscal de París, Francois Molins, había indicado que el asaltante había amenazado al oficial con su arma antes de disparar "repetidamente Coronel" hiriendo "muy en serio". Radouane Lakdim entró al supermercado armado con una pistola de pequeño calibre , un cuchillo y un equipo de artesanía.

Una fuente de AFP dijo que la autopsia también reveló heridas de bala no letales.

"Todavía no sabemos el orden exacto de apuñalamiento y disparos", dijo "Le Parisien", quien había revelado la información más temprano ese día. 

El terrorista también tenía bombas caseras conectadas a un sistema de disparo, pero no explotaron.

La búsqueda llevada a cabo en la casa del asesino de Carcassonne y Trèbes, Radouane Lakdim, después del ataque en el Aude , permitió encontrar "notas alusivas a (la organización) Estado Islámico" y se asemejaba a un testamento, El sábado, las fuentes dijeron concordante.

Una búsqueda reveló notas que se refieren al Estado Islámico y que recuerdan una voluntad, así como los medios digitales.

Dos personas fueron detenidas: un amigo de Radouane Lakdim, un menor nacido en 2000, por conspiración criminal y una persona "que compartió su vida".

Los investigadores buscan determinar las razones del paso al acto de este francés de origen marroquí de 25 años y encontrar posibles complicidades. Presentando el viernes como "un soldado de IS", Radouane Lakdim mató el viernes a cuatro personas en ataques reivindicados por la organización yihadista.

Vinculado al  "S" (la Seguridad del Estado), debido a sus vínculos con el movimiento salafista desde 2014, Radwan Lakdim fue un tiempo seguido por las autoridades debido a las sospechas sobre una radicalización pero esta supervisión no había permitido detectar signos precursores de acciones violentas. 







Masonería y Catolicismo

Desde muy pronto, apenas veinte años después del inicio de la Masonería moderna, la Masonería ha sido considerada incompatible con el Catolicismo.
 – 

La pregunta a la que intenta responder este artículo es sencilla: ¿es compatible ser masón y católico? Desde el punto de vista masónico las opiniones están divididas: hay quienes creen en la compatibilidad, pues consideran que la masonería puede incluir en su seno a personas de todas las religiones, incluidos los católicos y quienes piensan que no. En el campo católico las cosas están más claras: el Magisterio de la Iglesia afirma tajantemente la imposibilidad sin excepción de conciliar ambas pertenencias.
Y es que un cristiano piensa que Dios se ha revelado a los hombres, es decir creemos en el Dios de la Revelación, mientras que la Masonería no acepta esta Revelación. Además mientras en la Iglesia Católica no hay enseñanzas ocultas, sólo para iniciados, la Masonería hace gala de enseñanzas y prácticas ocultas, de esoterismo, lo que es rechazado por las Sagradas Escrituras (Lev 19,31; 20,6-27; Hch 16,16-18 y 19,19-20) y por el Catecismo de la Iglesia Católica (2115-2118). La Masonería ha sido siempre relativista, laicista, y, en los tiempos actuales, defensora de la ideología de género.
Desde muy pronto, apenas veinte años después del inicio de la Masonería moderna, la Masonería ha sido considerada incompatible con el Catolicismo. La Bula «In Eminenti» de Clemente XII del 2 de abril de 1738 es el primer documento papal contra ellos. Los masones son excomulgados ipso facto, es decir automáticamente, quedando la absolución reservada al Sumo Pontífice, excepto en caso de muerte. Otros Papas, como Pío VI, Pío VII, Pío VIII, León XII, Gregorio XVI, León XIII, con su Encíclica «Humanum Genus» han reiterado esta condena. En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 se establecía que «los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica».
Pero esta excomunión expresa no se encuentra en el Código de 25 de Enero de 1983, que, en su canon 1374, señala: «Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho». Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.
Este cambio de redacción, lógicamente, ocasionó dudas. Para resolverlas la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida entonces por el cardenal Ratzinger, publicó el 26 de Noviembre de 1983, con la aprobación papal, una «Declaración sobre la Masonería», en la que se decía: «Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior». Y un poco más adelante continúa: «No ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.» En pocas palabras, ser católico y masón es incompatible.
Las diferentes leyes de ideología de género que se están promulgando en España y otros países nos hacen preguntarnos quién hay detrás de estas campañas. Negar el influjo y la presencia de la masonería me parece una gran ingenuidad. Y con respecto a la tolerancia, de la que tanto presumen, recuerdo una afortunada frase de Unamuno: «En Francia no se puede pensar libremente, hay que ser librepensador». Y esto mismo pretenden hacerlo en España con las leyes políticamente correctas. Ya se sabe: al que discrepe, multas enormes.
Pedro Trevijano, sacedote.

Antes de Semana Santa.



Ayer domingo dio principio la Semana Santa, de acuerdo con el calendario religioso cristiano, que se celebra en gran parte del mundo. Tijuana no es la excepción y por ello, volveremos a ver con mayor o menor esplendor, las representaciones en vivo de la Pasión de Cristo. También, los servicios religiosos en los templos, donde a mi parecer destaca por su contenido espiritual y belleza, el Sermón de las siete palabras; además, el lavatorio de pies, el reparto de pan y el Domingo de Pascua. Fecha por cierto que encanta al comercio, porque tratándose de la Resurrección de Cristo, la tristeza y solemnidad se vuelven fiesta; por ello, hay gran venta de dulces y obsequios al estilo norteamericano. Se perdió ya la tradición del Sábado de Gloria, la quema de judas, el baño de agua a los transeúntes y la chicotiza a los chamacos malcriados. Bueno, lo anterior es para los que gustan de observar la tradición, porque para otros, estos días son de jolgorio, vacaciones y disfrute de la vida a más no poder; claro, los que tienen con qué ($$$). Antes de la Semana Santa, se realizó el ya tradicional 15º Concurso de Oratoria Juárez y Cárdenas, ejemplos para la juventud, el 15 para estudiantes de secundaria y 16 para los de preparatoria. En secundaria, ganaron: 1er Lugar, Valentina Uribe Ayala, del Colegio Tijuana. 2º Lugar, Bryan Romero Martínez, de la Secundaria No. 216. 3er Lugar Mayrin Maldonado Ortega, Secundaria No. 44, Ignacio Ramírez. En preparatoria: 1er Lugar, Reina Michel Muñoz Velázquez, Cetis 58. 2º Lugar, Diana Marisol De la Cruz Salazar, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas No. 2. 3er Lugar, Mariana García Ortiz Villacorta, Colegio Ibero. Entre los premios, libros donados por Cecut e ImacLos organizadores: Logia Ignacio Zaragoza No. 3, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, SMGE y Archivo Histórico del Imac. Los jueces: Lic. Iván Velázquez Rivera, Lic. Xitlálic Ríos, Manuel Herrera Islas, Mtro. Pablo Yáñez, Lic. Daniel Ornelas, Lic. Miguel Ángel Ruiz y el joven Carlos Vela Ruiz. El martes 20, dio comienzo el ciclo de Crónicas Bajacalifornianas, que cada mes organizará la Asociación de Cronistas de Ciudades de Baja California. La Cronista de Mexicali, María Isabel Verdugo, presentó su libro Crónicas de Mexicali. Jueves 22, el Tenor Marco Antonio Labastida, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana (Tijuana) Recibió una Placa de Reconocimiento, de los miembros de esta organización, por sus 35 años de trayectoria artística, durante el concierto que ofreció con motivo del Día de la mujer, en la Casa de la Cultura. “Nos portamos como caballeros o como lo que somos...” reza la invitación a la exposición que se inauguró el viernes en la Sala 2 del Cubo, en el Cecut, en homenaje a los grandes cómicos mexicanos de la Época de Oro del cine. Se exhiben carteles fotos, objetos y películas. No se la pierda.
* El autor es catedrático de la Universidad de Tijuana, Cronista de la ciudad