sábado, 2 de marzo de 2019

Cómo difama López; Y cómo tira la economía mexicana; El Emperador López y sus Vireyes o delegados; El "santo" guerrillero comunista de Francisco;


DIARIO DE UN MENTIROSO.







EL DESTRUCTOR.
DESTRUYE TODO LO QUE ENCUENTRA.



CÓMO
DIFAMA
Y
DAÑA
A
LOS
MEXICANOS.



02 de Marzo de 2019

La “meritocracia” no cuenta para el gobierno de AMLO. No importan esfuerzos, sacrificios, desvelos, capacidades, antigüedad, inteligencia, experiencia. Lo más importante es la lealtad, la incondicionalidad, la sumisión.
Ese inadmisible criterio en la Cuarta Transformación ha cortado ilusiones, expectativas, esperanza de un futuro mejor para un montón de jóvenes y adultos que por el sólo hecho de haber trabajado en organismos que desaparecen, como ProMéxico, están en el desempleo, sino que son descalificados por el mismísimo Presidente de la República.
Ayer lo volvimos a corroborar, tras colgar con Isidro Aguilera Ortiz, un michoacano que militó muchos años en el PRD y llegó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 1997, cuando México estuvo al borde de una crisis constitucional. 

(...) 

el texto completo, abajo.

02 de Marzo de 2019

Sucedió. No rectificaron. El programa de Estancias Infantiles desapareció. No hubo marcha atrás pese a las exigencias, a las movilizaciones y, sobre todo, por encima de los deseos de las madres y padres que preferían no recibir el dinero directamente, que optaban por un intermediario para la correcta administración de los recursos.
El programa que lo sustituye ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Éste ahora entra en vigor, pero nos quedamos con las varias dudas que aparecieron tras la decisión. Acusaron corrupción, sólo eso. Ahora sí, los beneficiarios recibirán cada dos meses mil 600 pesos. Veremos en corto plazo cuáles son los efectos. Al aire queda la certeza de que los niños que solían estar bajo el cuidado de estos centros, continúen estándolo. Organizaciones ya advirtieron que los costos a corto plazo pueden no ser los deseados.
Y apenas asimilamos este golpe a lo avanzado en materia de derechos a la mujer, porque sí, esto es un derecho que abre puertas al empoderamiento –cuántas madres dejarán de trabajar para cuidar a sus hijos– cuando el gobierno que prometió apostar por la equidad, sacude otro de los importantísimos programas que va más allá del cuidado de menores, va incluso sobre la integridad de mujeres e infantes que huyen de ambientes. 
(...)

el texto completo, abajo.






* ** * * * *







¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.




EL

ESTATALISMO
DE
LÓPEZ
TIRA
LA
ECONOMÍA
MEXICANA.

REITERADO ALIENTO OFICIAL A LAS HUELGAS EN LAS EMPRESAS.






Las expectativas de crecimiento económico para México siguen tambaleándose, pues la calificadora Standard & Poor´s (S&P) bajó la perspectiva de la calificación de estable a negativa, a causa de menores previsiones de crecimiento económico.

Mientras que la calificación soberana de México se mantiene en “BBB+”, pero hay un tercio de probabilidades de que a baje en el año 2020.

“El cambio en las políticas del Gobierno para reducir participación de la iniciativa privada en el sector energético, entre otros, podría llevar a obligaciones contingentes más altas”, detalló la firma en un comunicado.

S&P también destacó que si disminuye la inversión se corre el riesgo de que el Producto Interno Bruto (PIB) decaiga, lo que debilitaría la resiliencia monetaria de México. 


(...) 

el texto completo, abajo.
















Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos petroleros cayeron 52.3 por ciento en términos reales respecto al mes de enero del año pasado, en consecuencia, los ingresos de Pemex también cayeron.

Fue en el informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de Hacienda donde se indicó que los ingresos petroleros contabilizaron 44 mil 456.6 millones de pesos, cifra inferior a los 89 mil 233 millones de pesos que se registraron en enero —52.3 por ciento menos—, pero de 2018.

(...) 
el texto completo, abajo.



Distintas organizaciones y empresas a lo largo del país han detenido sus labores para iniciar huelgas, es por ello que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante los medios que buscará el diálogo con aquellos que demandan mejoras en sus condiciones laborales y que, por ningún motivo, recurrirá a la represión para dispersar las protestas.


(...) 


el texto completo, abajo.






el

portafolios

de

pérez stuart.


sábado   02    de   marzo   de 2019.










LOS
MUERTOS
DE
LÓPEZ.


La caída del helicóptero.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El gobierno ya estableció, de manera preliminar, lo que aún no resuelven los peritos internacionales. El helicóptero en el cual perdieron la vida el 24 de diciembre pasado la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Moreno Valle, un asistente y los dos pilotos, no fue consecuencia de un atentado o un incidente exterior a la nave, ni por condiciones climatológicas adversas, o por un error humano. Su caída fue por una falla en el helicóptero. O al menos, esto es lo que deja de manifiesto el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, al dar a conocer este jueves la grabación entre el piloto Roberto Coppe, y la torre de control del aeropuerto “Hermanos Serdán”. Su explicación, sin embargo, genera más dudas que certidumbres, que se añaden a las suspicacias de haber intentado reservar por el resto del sexenio el contenido de las grabaciones.

(...)

Morán dijo ayer que no habían hablado nada sobre el siniestro porque “no había nueva información”. Al contrario. Dio mucha información nueva y generó más dudas. Como botones de muestra:

a) Pese a saber que el helicóptero no había despegado del aeropuerto “Hermanos Serdán”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, escondió el sitio original de despegue.

b) Morán no mencionó nada sobre las condiciones climatológicas, que de acuerdo con la Asociación de Pilotos, eran “óptimas”.

c) Morán dijo que la investigación de este tipo de siniestros, “dependiendo del tipo de accidente, puede tardar entre seis y hasta más tardar dos años”. El dictamen de los peritos canadienses y estadounidenses no está concluido y, sin embargo, el subsecretario adelantó resultados sin aclarar en qué sustentaba sus afirmaciones.

d) La investigación en tierra de las autoridades federales, que comenzó con horas de retraso por la tardanza en comenzar a cerrar la zona y recoger evidencia –una pieza, reveló Morán, nunca fue encontrada–, incluye declaraciones ministeriales de testigos en la zona del accidente, donde hay una coincidencia en muchos de ellos que señalan que el helicóptero cayó en llamas.

e) Entre la última comunicación entre el piloto y la torre de control, y la primera llamada de los controladores aéreos que ya no obtienen respuesta de Coppe, pasaron cuatro minutos con 29 segundos, en los que no se sabe qué sucedió, pero que Morán adelantó que fue accidente. El 24 de enero su jefe, el secretario Javier Jiménez Espriú, dijo que la caída del helicóptero había sido “inusual”, al haber chocado en tierra en posición invertida y en un ángulo de 60º. Dijo en ese entonces que todas las posibilidades estaban planteadas, pero no enumerarían las hipótesis para evitar especulación. Morán dio ayer la versión oficial de la SCT. ¿Por qué lo hizo? No se sabe, pero sembró más dudas y sospechas sobre lo que sucedió aquel mediodía de Nochebuena.


(...) 

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.

El Emperador y los superdelegados.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Muchos creyeron, o creímos, que la idea de mandar superdelegados del Presidente a los estados, si bien era medida ajena a nuestro federalismo, se trataba de una modalidad original de los nuevos gobernantes para centralizar el poder en el Ejecutivo.

No es así. La idea original en México fue de Agustín de Iturbide, bajo el nombre de Agustín I.

Al subir al poder, en 1822, el emperador Iturbide emitió el Reglamento Provisional Político del Imperio Mexicano.

Ordena que en “cada capital de provincia habrá un Jefe Superior político nombrado por el Emperador. Los jefes políticos debían exigir a los ayuntamientos el cumplimiento de sus obligaciones” (Robles Martínez, Reynaldo. Origen y Desarrollo del Municipio en México).

(...) 

En concreto, tienen todo el poder porque fiscalizan el dinero, controlan su entrega, son responsables de los programas, dan “seguimiento físico” a las obras y representan al Presidente de la República.

Para entender qué hace en la práctica un superdelegado, basta ver la fotonota que está al calce de la información de Fuentes. Ahí aparece el superdelegado del Presidente en el estado de Jalisco, chamarra, jeans y micrófono en mano en un evento de masas.

Dice el pie de foto: “El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, detalló que más de diez mil familias recibieron apoyos Prospera por 198 millones de pesos en los municipios de Arenal, Degollado, Zapotlanejo, Ayotlán, El Salto, Atotonilco y Tlajomulco”.

¿Alguien duda de quién manda en realidad en Jalisco?

¿Alguien piensa que eso es federalismo?

¿Alguien duda de quién será el próximo gobernador de Jalisco?

En efecto, no será el Jefe Superior nombrado por el Emperador. Sí será el superdelegado nombrado por el presidente López Obrador. Y así en todos los estados de la República.


(...)

el texto completo, abajo.




* lo candente.

LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

Brandmüller: es evidente que existe una red homosexual dentro del Vaticano. 

Vuelve a la carga el cardenal alemán Walter Brandmüller, lamentando que la cumbre vaticana sobre abusos haya ignorado la cuestión de la homosexualidad, una omisión que considera deliberada y ominosa.

“Debatir el problema de la homosexualidad les hubiera puesto en peligro, porque es evidente que hay una red de homosexuales dentro del Vaticano”, espeta el cardenal alemán Walter Brandmüller, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia sobre la exhortación Amoris Laetitia, en entrevista concedida al vaticanista del National Catholic Register Edward Pentin. Las redes homosexuales infiltradas en el clero católico, insiste Brandmüller, “medran en el silencio, en un clima de complicidad y conspiración”.

por Carlos Esteban.
28 febrero, 2019.


El cardenal alemán lamenta que la cumbre finalizada en Roma sobre la crisis de abusos sexuales clericales haya elidido el ‘elefante en la habitación’ de la desproporcionada incidencia de relaciones homosexuales entre los casos denunciados, en torno al 80%, y se muestra convencido de que esta omisión es deliberada y tiene como finalidad avanzar la agencia gay dentro de la Iglesia. “El problema es ese, sin duda”, concluye Brandmüller, que ya antes había expresado su decepción con el resultado de la reunión. 


(...) 

el texto completo, abajo.

¿Acaso la Iglesia se equivocó durante más de dos mil años?. Otra afirmación de Francisco que pone en tela de duda a las escrituras, la tradición y lo que enseñaron sus antecesores.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 1 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se ha acercado a llamar la pena de muerte intrínsecamente malvado, pero no llegó a hacerlo explícitamente. 
En un video mensaje enviado  esta semana al 7º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas del 27 de febrero al 1 de marzo, el Papa Francisco endureció aún más su oposición a la pena de muerte, una vez más que parece implicar que esto es siempre incorrecto y en todas partes, al contrario de la enseñanza católica anterior a su pontificado.
Patrocinado por ECPM (Juntos contra la Pena de Muerte), en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, la conferencia es parte de un esfuerzo organizado para abolir universalmente la pena de muerte a través de campañas públicas y cabildeo gubernamental a nivel nacional e internacional.
El miércoles, al dirigirse a los organizadores y participantes de la conferencia, el Papa argumentó que la pena de muerte es "una grave violación del derecho a la vida que toda persona tiene". 
(...)
El renombrado filósofo católico Edward Feser, profesor asociado de filosofía en el Pasadena City College en Pasadena, California, es uno de los escritores contemporáneos más destacados de la tradición tomista y un destacado experto en la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte. 
Es autor de obras como  La última superstición , la  metafísica escolástica , las  cinco pruebas de la existencia de Dios ,  por el hombre derramará su sangre  (con Joseph Bessette) y la  venganza de Aristóteles .
By Man Shall His Blood Be  es un estudio y defensa de la enseñanza católica perenne sobre la pena de muerte como legítima en principio y, a menudo, aconsejable en la práctica, incluso en las condiciones sociales contemporáneas.
En comentarios a LifeSite, Feser dijo: "En su mayor parte, la última declaración del Papa Francisco sobre la pena capital simplemente repite las cosas que ha dicho antes, pero hay un elemento que no solo es nuevo, sino posiblemente más problemático que sus comentarios anteriores".
"El Papa dice que la pena de muerte es 'una grave violación del derecho a la vida que toda persona tiene'", señaló Feser. "Eso obviamente da la impresión de que la pena capital es una especie de asesinato, y por lo tanto, siempre e intrínsecamente malvada, en lugar de equivocarse solo en las circunstancias modernas". 
"Y esa afirmación contradeciría rotundamente a las Escrituras, a los Padres y Médicos de la Iglesia, ya cada papa que ha hablado sobre este tema antes del Papa Francisco", agregó.

(...)

el texto completo, abajo.




* lo oculto.
EL "SANTO" GUERRILLERO COMUNISTA ARGENTINO DE FRANCISCO.

Angelelli. Historia de un presunto martirio (I).
 
por María Lilia Genta.

28/02/2019.


Una historia olvidada.

De no mediar una vuelta atrás del Papa Francisco (cosa muy poco probable) o un milagro de la Virgen (que impetramos y esperamos) el próximo 27 de abril serán beatificados en la Provincia argentina de La Rioja el obispo Enrique Angelelli (que rigió la diócesis riojana entre 1968 y 1976), los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera (todos ellos colaboradores del obispo) a quienes la Santa Sede ha declarado muertos por odio a la fe según decreto pontificio dado a conocer el 8 de junio del pasado año.

El hecho ha causado estupor y no poco escándalo entre quienes conocen las circunstancias históricas que rodearon las muertes de los pretendidos mártires. Se han elevado varias peticiones a la Santa Sede, debidamente documentadas, en favor de una suspensión de la medida; no han faltado las súplicas dirigidas al Vicario de Cristo rogando se deje sin efecto semejante beatificación; dos obispos argentinos (ambos eméritos) han manifestado públicamente su oposición[1]; en muchos medios católicos (y aún en la prensa secular) se ha dado amplia difusión a las razones que fundan tales pedidos y súplicas. Pero hasta ahora la respuesta ha sido el silencio oficial del Vaticano o, en su defecto, algunas notas periodísticas aparecidas como las tres que publicara el portal oficioso de la Santa Sede Vatican Insider en sus números de los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre pasados. Estos artículos, firmados el primero por Andrea Tornielli y los otros dos por Andrés Beltramo Álvarez, pretenden rebatir con argumentos insostenibles las sólidas razones que esgrimen quienes se oponen a esta beatificación que tanta inquietud y perplejidad ha provocado en amplios sectores católicos y aún seglares.


(...)

el texto copmpleto, abajo.

* lo que está detrás.


* del momento.

* el gran hermano.

  
* expansión comunista con AMLO.

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.



Político francés compara a los opositores del "matrimonio" gay con los terroristas musulmanes.

Jeanne Smits, corresponsal de París.
1 de marzo de 2019 (LifeSiteNews)  - "No pongo el 'Manif pour tous' (La protesta para todos) y los terroristas islamistas en el mismo nivel, pero estoy subrayando que existe una convergencia ideológica". Con estas palabras, Marlène Schiappa, Secretaria de Estado francesa para la "Igualdad mujer-hombre y contra la discriminación", Marlène Schiappa provocó indignadas respuestas del movimiento contra el "matrimonio" homosexual que puso a cientos de miles en las calles durante el debate parlamentario en 2013 y representa a millones de franceses conservadores. Schiappa se vio obligada a presentar una disculpa, pero el asunto sigue siendo típico del clima político actual que descalifica a cualquier oposición a los "derechos LGBT" como "homófobos".
La controvertida declaración de Schiappa se hizo en una amplia entrevista con el semanario conservador Valeurs actuelles en el que también dijo:
Actualmente hay una explosión de actos antisemitas, pero también homofóbicos. Se sospecha que estos dos grupos de población son ricos. La homofobia y el antisemitismo también tienen en común que son teorías islamistas radicales que hacen de los chivos expiatorios de estas personas. Existe una alianza entre los extremistas de extrema derecha y los radicales islámicos, que están unidos en la práctica en su lucha. Algunas consignas del 'Manif pour tous' se lanzaron en los suburbios.
La palabra "suburbios" en Francia designa los vecindarios étnicos, a menudo peligrosos, cerca de las principales ciudades.
Los periodistas de Valeurs actuelles replicaron: “Los franceses han muerto a causa del terrorismo islamista. El 'Manif pour tous' puso a un millón de personas en las calles y no había ni un solo automóvil rayado. No sabemos de qué lemas están hablando, pero en general se referían a la esencia del debate. ¿No crees que tu relativismo y tus acusaciones de connivencia son impactantes?
Schiappa: “Las consignas y la agresividad de 'Manif pour tous' alimentaron un aumento en la violencia homofóbica: + 64 por ciento el año pasado. La homofobia se alimenta del lenguaje de odio que ofrece el 'Manif pour tous' ”.
Los entrevistadores respondieron diciendo: "El 'Manif pour tous' significaba 'un padre, una madre', ¡eso no es una llamada para asesinar a homosexuales!"
(...)

"Es un insulto a los millones de franceses que han sido movilizados desde 2012 para dar testimonio pacífico de su compromiso con los derechos de los niños y la familia", dice el comunicado. “Las caricaturas y la violencia verbal están completamente fuera de lugar en el debate público. Demasiado es demasiado ", agregó, y calificó a la" provocación "de Schiappa como una mala señal en vista del próximo debate sobre la revisión de la ley de bioética de Francia, en la que el gobierno quiere abrir el acceso a la procreación artificial para parejas homosexuales.
(...)

"¿Se da cuenta Marlène Schiappa de lo que está diciendo? Cuando piensas en la masacre de Bataclan, en el ataque terrorista de Niza o en el asesinato del padre. "Hamel en Saint-Etienne-du-Rouvray [el sacerdote católico a quien un radical musulmán le cortó la garganta mientras celebraba una misa en su parroquia de Normandía], no podemos dejar que un paralelo semejante quede sin respuesta", dijo La Rochère.

(...) 
el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.



el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


* la "grilla" vaticana.

* la Revolución dentro de la Iglesia.

Y también más de obispo argentino Miñarro.

por La Cigüeña de la Torre.
02 marzo, 2019.


Otro obispo argentino en la cresta de la asquerosa ola. 

por La Cigüeña de la Torre.
01 marzo, 2019.



Eso refiere Wanderer:


¿Está la Iglesia argentina tan podrida? ¿Y el Papa argentino no se ha enterado de nada? ¿Alguien se lo cree? ¿Tiene también mirada torva?Se llama Jorge Casaretto y hoy es obispo emérito de San Isidro. Tiene 82 años, la edad del Papa aunque es diez días más joven que Francisco, y se le aceptó la renuncia el 30 de diciembre de 2011, tres días después de llegar a los 75 años.



A ESTE INFORME SE REFIERE EL COLUMNISTA ESPAÑOLA:
↓↓↓

viernes, 1 de marzo de 2019
La tolerancia cero de Mons. Jorge Casaretto

Un sacerdote de la diócesis de San Isidro, a quien conozco, me escribe una carta que he decidido publicar.
 

El cura está indignado porque se enteró, a raíz de uno de los últimos post de este blog, que el obispo emérito de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, será uno de los expositores en el próximo encuentro general del clero castrense. Y el motivo de su indignación es comprensible: si en momentos tan difíciles para la Iglesia, cuando el Santo Padre está clamando por la “tolerancia cero” con respecto a los abusos y encubrimientos de clérigos, se da la palabra a un obispo que, precisamente, se caracterizó por encubrir descaradamente a un sacerdote abusar.
 

Como un servicio, entonces, al Papa Francisco a raíz de su pedido, publico la misiva.


Estimado Wanderer:
En una anterior entrada de su blog se mencionó la admiración de Mons. Santiago Olivera por el fallecido obispo Justo Oscar Laguna. Esa admiración se prolonga a todo el “club de San Isidro”, y consecuentemente a su último líder, Mons. Jorge Casaretto, hoy obispo emérito de San Isidro.

(...) 

el texto completo, abajo.
 


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

 

* la doctrina frente a la Revolución.


¿Permitiría Dios un mal papa?.

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
28 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - La “indefectibilidad” de la Iglesia significa que la jerarquía y los fieles, y por lo tanto, la vida sacramental y social de la Iglesia, siempre permanecerán intactos en algún lugarSabemos que no puede significar en todas partes, de lo contrario , la caída del norte de África a los musulmanes, o el cisma de la mitad de Europa durante la revuelta protestante, nunca hubiera sido posible. Sabemos que no puede estar en ninguna parte, como si la Iglesia desapareciera en un ideal invisible para ser redescubierto más tarde, ya que los Protestantes a menudo creen que le sucedió a la Iglesia entre el 300 y el 1500 DC. 

(...)

el texto completo, abajo.

* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.



* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.







SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...

¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩











Las expectativas de crecimiento económico para México siguen tambaleándose, pues la calificadora Standard & Poor´s (S&P) bajó la perspectiva de la calificación de estable a negativa, a causa de menores previsiones de crecimiento económico.

Mientras que la calificación soberana de México se mantiene en “BBB+”, pero hay un tercio de probabilidades de que a baje en el año 2020.

“El cambio en las políticas del Gobierno para reducir participación de la iniciativa privada en el sector energético, entre otros, podría llevar a obligaciones contingentes más altas”, detalló la firma en un comunicado.

S&P también destacó que si disminuye la inversión se corre el riesgo de que el Producto Interno Bruto (PIB) decaiga, lo que debilitaría la resiliencia monetaria de México.

En el peor de los escenarios se pueden presentar cambios fiscales e incertidumbre financiera, que eventualmente empeoraría el perfil financiero de México y esto provocaría una rebaja.


Cabe mencionar que la calificación “BBB”, de acuerdo con la calificadora, es sinónimo de parámetros de protección adecuados; pero estos pueden cambiar por las condiciones económicas. Mientras que el símbolo “+” señala mejor posición respecto a otras calificadoras.




Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos petroleros cayeron 52.3 por ciento en términos reales respecto al mes de enero del año pasado, en consecuencia, los ingresos de Pemex también cayeron.

Fue en el informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de Hacienda donde se indicó que los ingresos petroleros contabilizaron 44 mil 456.6 millones de pesos, cifra inferior a los 89 mil 233 millones de pesos que se registraron en enero —52.3 por ciento menos—, pero de 2018.

Cabe mencionar, que los ingresos petroleros del sector público se componen por los ingresos del gobierno federal —transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y el Impuesto Sobre la Renta de contratistas y asignatarios por explotación de hidrocarburos— y las ganancias de Pemex por la venta de crudo y combustible. En tanto las ganancias federales ascendieron a 46 mil 697 millones de pesos —un aumento de 19 por ciento real, respecto a enero del año pasado—, en contraste los números de Pemex reportaron pérdidas por 2 mil 240 millones de pesos —cifra menor a los 51 mil 912 millones de pesos registrados en el primer mes de 2018—.




Distintas organizaciones y empresas a lo largo del país han detenido sus labores para iniciar huelgas, es por ello que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante los medios que buscará el diálogo con aquellos que demandan mejoras en sus condiciones laborales y que, por ningún motivo, recurrirá a la represión para dispersar las protestas.

“Acerca de diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es de que se dialogue, que haya conciliación, para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo, están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios, yo creo que esto se va a lograr estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas”, explicó el mandatario.

Finalizó el tema pidiendo que cualquier acción que tomen estos grupos sea por la vía legal pues considera que los desacuerdos son parte de una democracia, pero su gobierno no va a reprimir a quienes pelean por sus derechos: “no vamos nosotros a golpear a nadie, agredir, ni a violar derechos humanos, pero sí vamos a hacer que se aplique la ley”.








El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una comisión a los Estados Unidos para negociar la compra de pipas para el transporte de gasolina, esto para combatir el desabasto en algunos estados del país.

Ante ello, Movimiento Ciudadano (MC) solicitó a la Oficina de la Presidencia de la República que les compartiera información sobre dicho viaje y los resultados obtenidos: 


  • Facultades legales de la dependencia y del funcionario público para realizar dicha encomienda.
  • Funciones desempeñadas durante el viaje.
  • Funcionarios públicos que realizaron el viaje.
  • Costos que erogó la Secretaría a su cargo para realizar el viaje, anexado copia de las facturas de gastos, cómo: boletos de avión, hospedaje y alimentos.
  • Copia del informe de los resultados obtenidos en el viaje para negociar la compra de pipas para el transporte de gasolina.

En respuesta, recibieron una carta firmada por el director de Análisis Jurídico y de Gestión Documental, Juan Carlos Guerrero Torres, en donde le notificó a MC que no podían compartir dicha información.

“Derivado de lo anterior, le comunicamos que La Oficina de la Presidencia de la República no es competente para atender su solicitud, como se puede verificar en las atribuciones conferidas en el Reglamento de La Oficina de la Presidencia de la República, mismas que pueden ser consultadas al igual que sus reformas…”, se lee en el comunicado.

Y se añadió “por lo anterior, le comunicamos respetuosamente que los sujetos obligados que pudieran contar con la información de su interés son las Secretarías de Relaciones Exteriores, de la Función Pública, de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos”.

El detalle aquí es que la Oficina de la Presidencia de la República está violando el artículo 6to y 7mo de la Constitución en los cuáles se estableció que toda las personas tienen derecho a la información y que será garantizada por el Estado, y que también no se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares.
 

¿Una señal más de que AMLO quiere convertir a México en Venezuela?.
 





02 de Marzo de 2019

La “meritocracia” no cuenta para el gobierno de AMLO. No importan esfuerzos, sacrificios, desvelos, capacidades, antigüedad, inteligencia, experiencia. Lo más importante es la lealtad, la incondicionalidad, la sumisión.
Ese inadmisible criterio en la Cuarta Transformación ha cortado ilusiones, expectativas, esperanza de un futuro mejor para un montón de jóvenes y adultos que por el sólo hecho de haber trabajado en organismos que desaparecen, como ProMéxico, están en el desempleo, sino que son descalificados por el mismísimo Presidente de la República.
Ayer lo volvimos a corroborar, tras colgar con Isidro Aguilera Ortiz, un michoacano que militó muchos años en el PRD y llegó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 1997, cuando México estuvo al borde de una crisis constitucional.
Isidro nos adelantó, en la llamada, que nos iba a enviar copia de la carta que, “como padre y ciudadano”, le va a enviar a López Obrador para reprocharle los calificativos que empleó para referirse a trabajadores de ProMexico, entre los que se encuentra su hijo.
Le dice:
“Me dolió que mencionaras que todos los trabajadores de ProMéxico eran fifís, juniors, ladrones, negociantes que saquearon la institución.  Valdría la pena revisar los números de las inversiones conseguidas por esta institución contrastando con el gasto operativo”.
Isidro, quien acompañó a AMLO en su primera incursión como candidato a la gubernatura de Tabasco, en 1988, le aclara que no quiere polemizar, sino puntualizar:
“Entre la gente despedida hay trabajadores con créditos en el Infonavit, colegiaturas por pagar, mujeres embarazadas a quienes no les han dado sus cartas de finiquito de relación laboral, impidiendo la renegociación de sus créditos o la reconsideración de otros gastos familiares”.
Esta historia ilustra la situación de angustia que viven los empleados despedidos de ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística, el SAT, IMSS, Presidencia de la República y otras dependencias por las que paso la segadora sin piedad alguna. Son decenas de miles, muchos de los cuales votaron por “el cambio”.
En 72 horas, el PRI será nonagenario. Llega al noveno piso viejo y debilitado. Vive la peor crisis desde su creación en 1929. Perdió la Presidencia de la República que ya había recuperado. Sus senadores caben en una selfie Tiene apenas 47 diputados. Los morenos les arrebataron la mayoría de los congresos locales. No queda casi nada del otrora “partidazo”.
Pero aún gobiernan 13 estados en los que viven 48 millones de habitantes. Alrededor del 41 por ciento de la población. Nada despreciable.
El calendario oficial dice que en agosto renuevan a la dirigencia nacional. Hay cuatro candidatos que ya alzaron la mano: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, José Narro y Ulises Ruiz. Hay un quinto que, literalmente, les mide el agua a los camotes: Miguel Osorio Chong.
El doctor Narro, por cierto, dio ayer la nota política. Se destapó como aspirante a la dirigencia del PRI. Lo animaron personas y grupos que se le acercaron para pedirle que valorara la posibilidad de participar en el proceso interno del PRI.
El exrector de la UNAM, respetado por el mismísimo AMLO, deja atrás cuatro maravillosas décadas de vida académica en esa casa de estudios. En un video explicó su decisión: “Creo que es a través de la política que se puede contribuir a mejorar a nuestro país”.
Narro está convencido que la democracia mexicana y el sistema de partidos deben fortalecerse. “A todos toca contribuir y fomentar la confianza en la política y sus instituciones a pesar de que se tengan que sacrificar querencias y comodidades, a pesar de correr el riesgo de enfrentar incomprensiones y reproches”, escribió en su artículo de La Jornada.
Hace tres días, Alejandro Moreno notificó al Comité Estatal del PRI Campeche, su intención de separarse de la gubernatura del estado para competir por la presidencia del CEN del PRI. Lleva como compañera de fórmula a Carolina Viggiano, esposa del gobernador de Coahuila.
Otro priista, Ulises Ruiz, compartió su enojo con la militancia del PRI. Está molesto con la dirigencia nacional. Se declara inconforme con el trato que la cúpula les ha dado a los priistas de base. “No se vale que les valgas madres en las elecciones internas. ¡Ah, pero eso sí!, ayúdame en las campañas”.
“Esto ya cambió. Ya lo movimos. Ganamos por KO en el primer round. Tu voto ya no va a valer madres. Tú vas a decidir el próximo Comité Ejecutivo Nacional con un partido unido, vamos a ganar por goliza”.
Ulises, por cierto, se fue contra el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien, también, aspira a ser presidente del PRI. Puso una denuncia en el INE. Lo acusa de utilizar recursos públicos para posesionarse como candidato a la dirigencia del tricolor.
Si así son los “rounds de calentamiento” ¿cómo será la contienda?
Ya viene la Reforma Educativa que reemplazará la de Enrique Peña. El calendario dice que se dictamina el 5 de marzo en comisiones. Hay dos “temas visibles” en los que no hay consenso entre los distintos grupos parlamentarios: ingreso y promoción y las características del órgano evaluador que suplirá al desahuciado INEE.
El gobierno federal y Morena quieren incorporar este organismo a la SEP. Evaluarse a sí mismos. La oposición alega que no pueden evaluarse a sí mismos. En lo que sí hay consenso es en mantener la rectoría del Estado en la Educación.

Le preguntamos al coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, exrector de la Universidad de Guanajuato, sobre el tema de la nómina. Los sindicatos presionan para que se les devuelva el control de los recursos y las plazas. No han llegado a ese tema, pero nos dice que la iniciativa del Presidente mantiene los recursos bajo control de la Federación.

02 de Marzo de 2019

Sucedió. No rectificaron. El programa de Estancias Infantiles desapareció. No hubo marcha atrás pese a las exigencias, a las movilizaciones y, sobre todo, por encima de los deseos de las madres y padres que preferían no recibir el dinero directamente, que optaban por un intermediario para la correcta administración de los recursos.
El programa que lo sustituye ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Éste ahora entra en vigor, pero nos quedamos con las varias dudas que aparecieron tras la decisión. Acusaron corrupción, sólo eso. Ahora sí, los beneficiarios recibirán cada dos meses mil 600 pesos. Veremos en corto plazo cuáles son los efectos. Al aire queda la certeza de que los niños que solían estar bajo el cuidado de estos centros, continúen estándolo. Organizaciones ya advirtieron que los costos a corto plazo pueden no ser los deseados.
Y apenas asimilamos este golpe a lo avanzado en materia de derechos a la mujer, porque sí, esto es un derecho que abre puertas al empoderamiento –cuántas madres dejarán de trabajar para cuidar a sus hijos– cuando el gobierno que prometió apostar por la equidad, sacude otro de los importantísimos programas que va más allá del cuidado de menores, va incluso sobre la integridad de mujeres e infantes que huyen de ambientes
sumamente peligrosos.

Los refugios para mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia extrema serán operados por la Secretaría de Gobernación. Un tropiezo tras una rectificación que había sido celebrada. Hace una semana, se informó que este programa dejaría de recibir recursos. Un día después, el gobierno mismo se corrigió la plana y lanzó la convocatoria para 2019. El tema parecía estar resuelto. Pero ayer, el Gobierno de México lanzó el petardo, la bala en su propio pie. Pretenden que este necesario programa deje de recibir los recursos como lo habían hecho hasta ahora. Otra vez justifican la decisión en irregularidades.
Y no es que se critique la revisión en la operación y ejercicio de los recursos, siempre se aplaudirá todo lo que abone a la transparencia; sin embargo, lo que se subraya es la vulnerabilidad en que colocan a sectores de la población que deben ser prioridad. Un país con los índices de feminicidios (nueve por día), de agresiones por cuestión de género (seis de cada diez mujeres lo han padecido) no puede darse el lujo de modificar la operación de un programa, que para las 20 mil mujeres que son atendidas en los 72 refugios del país, significa la diferencia entre la vida y la muerte; peor aún, no sólo de ellas, sino también de sus hijos.
“Cuando yo llegué al refugio te reciben con los brazos abiertos y te brindan de mucha confianza, porque te ofrecen todo, sin dar nada a cambio, más que un cambio tuyo para que seas mejor persona y estés mejor….”, dijo Matilde, una de las beneficiarias de este programa, a Abraham Nava para Imagen Noticias. “Yo no sabía que existían estos centros, yo no sabía que teníamos esa oportunidad y yo creo que si no existieran, es quitarle la oportunidad de muchas más mujeres, a muchos más niños de poder salir de todo esto…”, respondió Lucero, otra de las mujeres que gracias a estos refugios ha logrado rehacer su vida, reconstruir su familia. La importancia de este programa no sólo es contar con un techo que los proteja de sus abusadores, sino el que les brinda posibilidades para superar ésa, una etapa que nadie tendría que vivir: apoyo psicológico, ocupacional, etcétera.
“Las mujeres víctimas de violencias extremas requieren protección y apoyo profesional inmediato porque su vida y la de sus hijas e hijos corren peligro real. Proponer que tengan que acudir a una oficina a tramitar apoyo económico es sencillamente una oferta fuera de la realidad y que además vulnera derechos humanos...”, advirtió la Red Nacional de Refugios.

Ayer decíamos que están a tiempo de rectificar. Lo están. Ojalá lo entiendan y actúen en consecuencia.

La caída del helicóptero.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El gobierno ya estableció, de manera preliminar, lo que aún no resuelven los peritos internacionales. El helicóptero en el cual perdieron la vida el 24 de diciembre pasado la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Moreno Valle, un asistente y los dos pilotos, no fue consecuencia de un atentado o un incidente exterior a la nave, ni por condiciones climatológicas adversas, o por un error humano. Su caída fue por una falla en el helicóptero. O al menos, esto es lo que deja de manifiesto el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, al dar a conocer este jueves la grabación entre el piloto Roberto Coppe, y la torre de control del aeropuerto “Hermanos Serdán”. Su explicación, sin embargo, genera más dudas que certidumbres, que se añaden a las suspicacias de haber intentado reservar por el resto del sexenio el contenido de las grabaciones.

Vayamos por partes:

1.- La grabación comienza a las 14 horas con 34 minutos y 17 segundos, y el último contacto es a las 14 horas con 35 minutos y 40 segundos. “Treinta veintisiete sin tráfico”, reportó Coppe. “Te llamamos cruzando la estación el Bravo Oscar Noviembre”. Estas palabras pertenecen al alfabeto fonético de la Organización de Aviación Civil Internacional, la OACI, que corresponden a la matrícula XABON del helicóptero siniestrado. La clave XA identifica a las aeronaves que se utilizan con fines comerciales. La XB corresponde a aeronaves particulares sin fines de lucro, y las XC a gobiernos.

Coppe reportó a las 14 horas con 35 minutos y 20 segundos, que estaba a seis millas del aeropuerto (10.8 kilómetros) del aeropuerto. Había salido de la casa del empresario José Chedraui, que no tiene permiso para operaciones de ese tipo, pero que por su ubicación es utilizado de manera regular por políticos.

El piloto, que se formó en Mexicana de Aviación y de ahí saltó a manejar helicópteros, tenía mucha experiencia y era cercano a Moreno Valle. Tenía todos sus permisos en regla, como también estaba el helicóptero, de manufactura italiana, que recién había estado en mantenimiento.

2.- El total de tiempo en el que mantuvo la comunicación Coppe con la torre de control fue de un minuto y 23 segundos. Los expertos señalan que no hay nada inusual porque los helicópteros mantienen poca comunicación con los controladores aéreos. Durante ese tiempo, la grabación no muestra ninguna alteración del piloto con el helicóptero, un AgustaWestland AW109SP que utilizaba el senador Moreno Valle, quien ese día viajaba con su esposa a la Ciudad de México para comer con sus padres en su casa de las Lomas de Chapultepec. Tenían programado regresar para la cena navideña con la madre de la gobernadora Alonso.

El helicóptero es una de las naves más reconocidas en el mundo. “Los operadores, los pilotos y los mecánicos generalmente dicen que les gusta la velocidad, el poder y el comportamiento de los varios modelos A109”, escribieron en 2008 los críticos de la publicación estadounidense especializada Rotor&Wing International. “Elogian la calidad en el manejo de la nave y sus controles, así como su confiabilidad de sus motores y el apoyo de sus fabricantes”. El helicóptero es usado por una treintena de gobiernos y particulares en más de una decena de países.

El mismo tipo de helicóptero siniestrado en Puebla tuvo dos accidentes mortales previos, en 2012, donde murió Juan Armando Hinojosa García, íntimo amigo del expresidente Enrique Peña Nieto, quien realizó un viaje de Metepec a la Ciudad de México en una noche de malas condiciones climatológicas, donde lo urgieron a no utilizarlo, y en 2016, donde tres militares murieron en una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, por razones que no se revelaron.

Morán dijo ayer que no habían hablado nada sobre el siniestro porque “no había nueva información”. Al contrario. Dio mucha información nueva y generó más dudas. Como botones de muestra:

a) Pese a saber que el helicóptero no había despegado del aeropuerto “Hermanos Serdán”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, escondió el sitio original de despegue.

b) Morán no mencionó nada sobre las condiciones climatológicas, que de acuerdo con la Asociación de Pilotos, eran “óptimas”.

c) Morán dijo que la investigación de este tipo de siniestros, “dependiendo del tipo de accidente, puede tardar entre seis y hasta más tardar dos años”. El dictamen de los peritos canadienses y estadounidenses no está concluido y, sin embargo, el subsecretario adelantó resultados sin aclarar en qué sustentaba sus afirmaciones.

d) La investigación en tierra de las autoridades federales, que comenzó con horas de retraso por la tardanza en comenzar a cerrar la zona y recoger evidencia –una pieza, reveló Morán, nunca fue encontrada–, incluye declaraciones ministeriales de testigos en la zona del accidente, donde hay una coincidencia en muchos de ellos que señalan que el helicóptero cayó en llamas.

e) Entre la última comunicación entre el piloto y la torre de control, y la primera llamada de los controladores aéreos que ya no obtienen respuesta de Coppe, pasaron cuatro minutos con 29 segundos, en los que no se sabe qué sucedió, pero que Morán adelantó que fue accidente. El 24 de enero su jefe, el secretario Javier Jiménez Espriú, dijo que la caída del helicóptero había sido “inusual”, al haber chocado en tierra en posición invertida y en un ángulo de 60º. Dijo en ese entonces que todas las posibilidades estaban planteadas, pero no enumerarían las hipótesis para evitar especulación. Morán dio ayer la versión oficial de la SCT. ¿Por qué lo hizo? No se sabe, pero sembró más dudas y sospechas sobre lo que sucedió aquel mediodía de Nochebuena.


El Emperador y los superdelegados.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Muchos creyeron, o creímos, que la idea de mandar superdelegados del Presidente a los estados, si bien era medida ajena a nuestro federalismo, se trataba de una modalidad original de los nuevos gobernantes para centralizar el poder en el Ejecutivo.

No es así. La idea original en México fue de Agustín de Iturbide, bajo el nombre de Agustín I.

Al subir al poder, en 1822, el emperador Iturbide emitió el Reglamento Provisional Político del Imperio Mexicano.

Ordena que en “cada capital de provincia habrá un Jefe Superior político nombrado por el Emperador. Los jefes políticos debían exigir a los ayuntamientos el cumplimiento de sus obligaciones” (Robles Martínez, Reynaldo. Origen y Desarrollo del Municipio en México).

Al caer el Emperador, la Constitución de 1824 establece la República Federal, compuesta por 19 estados, cuatro territorios y un Distrito Federal, y se acabaron los superdelegados que creó el Emperador.

Casi dos siglos más tarde, en 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se apresta a promulgar los Lineamientos para dar facultades a estos nuevos personeros del jefe del Estado en las entidades.

Una nota de Víctor Fuentes, publicada en Reforma hace dos domingos, nos informa que “la Secretaría de Bienestar tiene listos los lineamientos sobre las atribuciones de los delegados de programas de desarrollo, figura cuya constitucionalidad está a revisión ante la Corte”.

La primera atribución general que se reconoce a estos funcionarios, apunta Víctor Fuentes, es “Representar al Ejecutivo federal en las entidades federativas”.

Ese punto es el regreso de Agustín I.

Hasta ahora el Ejecutivo federal no tiene representación en los estados, que son autónomos, libres y soberanos.

Existen, eso sí, delegaciones de dependencias federales con el objetivo de facilitar trámites de ciudadanos y de oficinas estatales.

Lo que hay es de orden práctico, operativo, pero no de carácter político.

En las entidades de la federación el mando es estatal, desde la Constitución de 1824.

Dicho en otras palabras, desde el Emperador Agustín I no había un representante del Ejecutivo (el monarca, o el presidente), y esa figura renace ahora con la cuarta transformación.

Salvo un paréntesis: en 1836, cuando el Partido Conservador aprobó las Siete Leyes Constitucionales que regresaban el país al centralismo.

Los superdelegados son una figura imperial, revocada por la República, luego del golpe de estado que pone fin al reinado de Agustín de Iturbide el 19 de marzo de 1823.

Ahora vuelven los superdelegados, representantes del Presidente en las entidades federativas, con atribuciones de todo tipo.

Entre las que enlista Víctor Fuentes, además de representar al Ejecutivo federal, están dar “seguimiento físico” a obras y servicios derivados de convenios Federación-Estados y “coadyuvar” con “instancias fiscalizadoras para vigilar su cumplimiento”.

Más parecido al Reglamento Provisional Político del Imperio Mexicano, imposible. Con las palabras y los matices de dos siglos después, obviamente.

También se encuentran entre las atribuciones de los superdelegados, “Apoyar y supervisar la oportuna administración de recursos federales autorizados para distintos programas y acciones del Gobierno Federal en las entidades”.

En concreto, tienen todo el poder porque fiscalizan el dinero, controlan su entrega, son responsables de los programas, dan “seguimiento físico” a las obras y representan al Presidente de la República.

Para entender qué hace en la práctica un superdelegado, basta ver la fotonota que está al calce de la información de Fuentes. Ahí aparece el superdelegado del Presidente en el estado de Jalisco, chamarra, jeans y micrófono en mano en un evento de masas.

Dice el pie de foto: “El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, detalló que más de diez mil familias recibieron apoyos Prospera por 198 millones de pesos en los municipios de Arenal, Degollado, Zapotlanejo, Ayotlán, El Salto, Atotonilco y Tlajomulco”.

¿Alguien duda de quién manda en realidad en Jalisco?

¿Alguien piensa que eso es federalismo?

¿Alguien duda de quién será el próximo gobernador de Jalisco?.

En efecto, no será el Jefe Superior nombrado por el Emperador. Sí será el superdelegado nombrado por el presidente López Obrador. Y así en todos los estados de la República








 

Brandmüller: es evidente que existe una red homosexual dentro del Vaticano. 

Vuelve a la carga el cardenal alemán Walter Brandmüller, lamentando que la cumbre vaticana sobre abusos haya ignorado la cuestión de la homosexualidad, una omisión que considera deliberada y ominosa.

“Debatir el problema de la homosexualidad les hubiera puesto en peligro, porque es evidente que hay una red de homosexuales dentro del Vaticano”, espeta el cardenal alemán Walter Brandmüller, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia sobre la exhortación Amoris Laetitia, en entrevista concedida al vaticanista del National Catholic Register Edward Pentin. Las redes homosexuales infiltradas en el clero católico, insiste Brandmüller, “medran en el silencio, en un clima de complicidad y conspiración”.

por Carlos Esteban.
28 febrero, 2019.

Vuelve a la carga el cardenal alemán Walter Brandmüller, lamentando que la cumbre vaticana sobre abusos haya ignorado la cuestión de la homosexualidad, una omisión que considera deliberada y ominosa.

“Debatir el problema de la homosexualidad les hubiera puesto en peligro, porque es evidente que hay una red de homosexuales dentro del Vaticano”, espeta el cardenal alemán Walter Brandmüller, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia sobre la exhortación Amoris Laetitia, en entrevista concedida al vaticanista del National Catholic Register Edward Pentin. Las redes homosexuales infiltradas en el clero católico, insiste Brandmüller, “medran en el silencio, en un clima de complicidad y conspiración”.

El cardenal alemán lamenta que la cumbre finalizada en Roma sobre la crisis de abusos sexuales clericales haya elidido el ‘elefante en la habitación’ de la desproporcionada incidencia de relaciones homosexuales entre los casos denunciados, en torno al 80%, y se muestra convencido de que esta omisión es deliberada y tiene como finalidad avanzar la agencia gay dentro de la Iglesia. “El problema es ese, sin duda”, concluye Brandmüller, que ya antes había expresado su decepción con el resultado de la reunión.

No lo dice a toro pasado. Él mismo y el cofirmante de los Dubia, el cardenal americano Raymond Burke, firmaron en vísperas de la cumbre una urgente apelación pública a los participantes para que abordaran el asunto de la homosexualidad, so pena de dejar pasar una oportunidad crucial. Naturalmente, no se les hizo el menor caso.

“Este es un silencio que debe romperse”, señala el cardenal, animando a los periodistas a que sigamos siendo “firmes, determinados y claros” en la exposición de los escándalos, incluso frente a medidas punitivas concretas.

Tomar de forma inmediata medidas en este sentido es “urgente y necesario” para poner fin a “la plaga de la agenda homosexual” dentro de la Iglesia, las redes organizadas de intercambio de favores y “un clima de complicidad y una conspiración de silencio”.

Ya no se trata de debatir, sino de actuar. “Hemos dicho ya todo lo que había que decir; ahora depende de lo que se haga, pero el silencio sobre la homosexualidad es un problema real”, dice. Eso, en cuanto a la causa inmediata; en lo que se refiere a la raíz, Brandmüller habla de una falta de doctrina moral que se remonta a décadas atrás.“A finales de los sesenta y principios de los setenta, la enseñanza de la moral en la Universidad Gregoriana era herética”, afirma. “Era un tiempo de disidentes: Fuchs, Häring, Curran. Ellos daban sus lecciones, los chicos las escuchaban y luego empezaban a practicar [la homosexualidad]. El Colegio Norteamericano era en aquella época un centro de homosexualidad”.

Y también más de obispo argentino Miñarro.

por La Cigüeña de la Torre.
02 marzo, 2019.


Otro obispo argentino en la cresta de la asquerosa ola. 

por La Cigüeña de la Torre.
01 marzo, 2019.



Eso refiere Wanderer:


¿Está la Iglesia argentina tan podrida? ¿Y el Papa argentino no se ha enterado de nada? ¿Alguien se lo cree? ¿Tiene también mirada torva?Se llama Jorge Casaretto y hoy es obispo emérito de San Isidro. Tiene 82 años, la edad del Papa aunque es diez días más joven que Francisco, y se le aceptó la renuncia el 30 de diciembre de 2011, tres días después de llegar a los 75 años.




A ESTE INFORME SE REFIERE EL COLUMNISTA ESPAÑOLA:
↓↓↓

viernes, 1 de marzo de 2019
La tolerancia cero de Mons. Jorge Casaretto

Un sacerdote de la diócesis de San Isidro, a quien conozco, me escribe una carta que he decidido publicar.
 

El cura está indignado porque se enteró, a raíz de uno de los últimos post de este blog, que el obispo emérito de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, será uno de los expositores en el próximo encuentro general del clero castrense. Y el motivo de su indignación es comprensible: si en momentos tan difíciles para la Iglesia, cuando el Santo Padre está clamando por la “tolerancia cero” con respecto a los abusos y encubrimientos de clérigos, se da la palabra a un obispo que, precisamente, se caracterizó por encubrir descaradamente a un sacerdote abusar.
 

Como un servicio, entonces, al Papa Francisco a raíz de su pedido, publico la misiva.


Estimado Wanderer:

En una anterior entrada de su blog se mencionó la admiración de Mons. Santiago Olivera por el fallecido obispo Justo Oscar Laguna. Esa admiración se prolonga a todo el “club de San Isidro”, y consecuentemente a su último líder, Mons. Jorge Casaretto, hoy obispo emérito de San Isidro.

La agencia informativa AICA anoticia que el Obispado Castrense convocó un encuentro general del clero al que asistirá el arzobispo castrense de España y del que también participará Mons. Jorge Casaretto quien “nos permitirá adquirir de su experiencia pastoral, el trabajo que los capellanes castrenses debemos efectuar en favor del encuentro, la fraternidad y la reconciliación entre todos los argentinos”, señaló Olivera.

Le pido que dejemos de lado los enormes desaciertos así como las pruebas de ineficacia de Casaretto al frente de la diócesis de San Isidro. Bastará decir que recibió un seminario con 70 seminaristas y le dejó a su sucesor uno con 7.

Es de público conocimiento que el actual obispo emérito de San Isidro dejó un tendal de desastres luego de 27 años de gestión. Muchos sacerdotes abandonaron, varios de los cuales ocupaban importantes puestos en la diócesis. Cuando ocurría algo así, Casaretto solía mostrar sorpresa e indignación por la “traición”. Claro que en la mayoría de esos casos había sido advertido de la situaciones que se avecinaba por otros sacerdotes, a quienes él llamaba profetas de catástrofes. Esas catástrofes indefectiblemente se cumplieron.

También hubo desfalcos producto de la bicicleta financiera de los '80 que Casaretto jamás explicó. Además hubo desajustes económicos en la administración de los colegios católicos. Como la diócesis tiene recursos para poder encubrir esos problemas, no pasaron a mayores.

Hubo un caso muy resonante, el del padre Cristian Gramlich, hoy expulsado del estado clerical pero, hasta hace pocos años, sacerdote modelo en la diócesis y en Argentina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina durante varios años y, como tal, director del Secretariado Nacional de Liturgia. La edición y traducción del Misal que usamos actualmente es obra de él.

Gramlich fue condenado por la Iglesia por haber abusado sexualmente de menores tanto en el Colegio Marín como en el Juan XXIII. En al menos un caso hubo acceso carnal.


En este caso, lo más grave es que esos abusos pudieron darse gracias a la pasividad-complicidad de Mons. Casaretto. Aunque comenzaron en 1998 y el Obispo fue puesto en conocimiento, fueron condenados recién en 2014. Durante ese tiempo, el obispo trasladó a Gramlich del Colegio Marín al Juan XXIII. Sí, aunque parezca disparatado, no lo trasladó a un hogar de ancianos en espera de esclarecer los hechos, sino a otro colegio lleno de adolescentes.

Casaretto fue advertido por algunos sacerdotes de los comportamientos escandalosos de Gramlich. Estos sacerdotes recibían quejas de parte de los fieles que manifestaban que sus hijos se sentían incómodos ante las actitudes del sacerdote. Demás está decir que los curas que señalaron los problemas de Gramlich fueron denostados por el Obispo.

Según directivos del Colegio Juan XXIII, cuando finalmente Gramlich fue condenado por las autoridades vaticanas Casaretto habría admitido que el tratamiento que le dio al caso fue uno de sus peores errores como obispo de San Isidro. Pero si escuchamos a los padres de alumnos de colegios sanisidrenses el análisis parece ser otro, y ciertamente no tan benévolo. Casaretto fue un verdadero encubridor.

El entonces obispo de San Isidro desestimó las denuncias orales y escritas que le fueron presentadas contra Gramlich, y ante la insistencia de los padres preocupados por sus hijos en manos de un depredador les dijo: “Ustedes pueden confiar plenamente a sus hijos al padre Cristian”, y los amenazó con un juicio penal por calumnias en caso de seguir objetando la inocencia de Gramlich.

Y no se trató de un “error”, como luego afirmó Casaretto. La negación era un método. Como ejemplo, entre otros casos, podemos citar el del obispo Bargalló. Éste fue fotografiado en ropas menores con una mujer en la exclusiva playa mexicana de Puerto Vallarta, lugar al qe arribó desde Miami, donde había asistido a una reunión de Caritas Internacional por ser presidente de esa institución caritativa para la región América Latina y el Caribe. El consejo que le dio Casaretto fue que negara todo. Así lo hizo Bargalló, aunque luego las fotos impidieron negar lo innegable y terminó renunciando y enviado de párroco a Neuquén.

De lo hasta aquí relatado se desprende claramente que lo que van a aprender los capellanes castrenses de Jorge Casaretto es a amenazar a víctimas con juicios, pero no aprenderán nada sobre el encuentro. Escucharán cómo negar hasta lo evidente, pero no la fraternidad. El obispo emérito de San Isidro transmitirá la experiencia de acusar de profetas de calamidades a quienes quieran advertir problemas, pero no la reconciliación.

En estos momentos en los que la Iglesia grita “tolerancia cero” y en estos días en los que el Papa Francisco dice que la Iglesia “no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido" abusos” y que “nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”, no parece que Jorge Casaretto pueda transmitir ninguna experiencia. Más bien se lo debe sancionar y llamarlo al silencio.

¿Acaso la Iglesia se equivocó durante más de dos mil años?. Otra afirmación de Francisco que pone en tela de duda a las escrituras, la tradición y lo que enseñaron sus antecesores.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 1 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se ha acercado a llamar la pena de muerte intrínsecamente malvado, pero no llegó a hacerlo explícitamente. 
En un video mensaje enviado  esta semana al 7º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas del 27 de febrero al 1 de marzo, el Papa Francisco endureció aún más su oposición a la pena de muerte, una vez más que parece implicar que esto es siempre incorrecto y en todas partes, al contrario de la enseñanza católica anterior a su pontificado.
Patrocinado por ECPM (Juntos contra la Pena de Muerte), en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, la conferencia es parte de un esfuerzo organizado para abolir universalmente la pena de muerte a través de campañas públicas y cabildeo gubernamental a nivel nacional e internacional.
El miércoles, al dirigirse a los organizadores y participantes de la conferencia, el Papa argumentó que la pena de muerte es "una grave violación del derecho a la vida que toda persona tiene". 
“La vida humana es un regalo que hemos recibido, la fuente más importante y principal de todos los demás regalos y todos los demás derechos. Y como tal, necesita ser protegido ", dijo a los participantes de la conferencia. “Además, para el creyente, el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Pero para los creyentes y los no creyentes por igual, cada vida es buena y su dignidad debe ser protegida sin excepción ". 
El Papa Francisco continuó:
La Iglesia siempre ha defendido la vida y su visión de la pena de muerte ha madurado. Por esta razón, quería que este punto fuera modificado en el  Catecismo de la Iglesia Católica . Durante mucho tiempo se tuvo en cuenta la pena de muerte como una respuesta adecuada a la gravedad de algunos delitos y también para salvaguardar el bien común. Sin embargo, la dignidad de la persona no se pierde, incluso si ha cometido el peor de los delitos. Nadie puede ser asesinado y privado de la oportunidad de volver a abrazar a la comunidad herida y sufrida. 
Calificó el objetivo de abolir la pena de muerte en todo el mundo como una "afirmación valiente del principio de la dignidad de la persona humana" y de "la convicción de que la humanidad puede enfrentar el crimen, así como rechazar el mal, ofreciendo a la persona condenada la posibilidad y Es hora de reparar el daño hecho, pensar en su acción y así poder cambiar su vida, al menos internamente ".
"Está en nuestras manos reconocer la dignidad de cada persona y trabajar para que no se nos quiten más vidas, sino que se ganen por el bien de la sociedad en general", dijo.
El renombrado filósofo católico Edward Feser, profesor asociado de filosofía en el Pasadena City College en Pasadena, California, es uno de los escritores contemporáneos más destacados de la tradición tomista y un destacado experto en la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte. 
Es autor de obras como  La última superstición , la  metafísica escolástica , las  cinco pruebas de la existencia de Dios ,  por el hombre derramará su sangre  (con Joseph Bessette) y la  venganza de Aristóteles .
By Man Shall His Blood Be  es un estudio y defensa de la enseñanza católica perenne sobre la pena de muerte como legítima en principio y, a menudo, aconsejable en la práctica, incluso en las condiciones sociales contemporáneas.
En comentarios a LifeSite, Feser dijo: "En su mayor parte, la última declaración del Papa Francisco sobre la pena capital simplemente repite las cosas que ha dicho antes, pero hay un elemento que no solo es nuevo, sino posiblemente más problemático que sus comentarios anteriores".
"El Papa dice que la pena de muerte es 'una grave violación del derecho a la vida que toda persona tiene'", señaló Feser. "Eso obviamente da la impresión de que la pena capital es una especie de asesinato, y por lo tanto, siempre e intrínsecamente malvada, en lugar de equivocarse solo en las circunstancias modernas". 
"Y esa afirmación contradeciría rotundamente a las Escrituras, a los Padres y Médicos de la Iglesia, ya cada papa que ha hablado sobre este tema antes del Papa Francisco", agregó.
El Dr. Feser explicó:
Para tomar solo un ejemplo, el Papa Pío XII dijo explícitamente que un asesino "se ha privado del derecho a vivir", para que el estado no se equivoque en ejecutarlo. Francis parece contradecir directamente a Pío XII, así como, nuevamente, a otros papas como San Inocencio I, Inocencio III, San Pío V, San Pío X e incluso San Juan Pablo II, quienes reconocieron que la pena capital Al menos en casos raros puede ser legítimo.
El coautor de  Por el hombre será derramado su sangre continuó:
El Primer Concilio Vaticano enseñó solemnemente que los papas no tienen autoridad para inventar nuevas doctrinas, incluso cuando hablan de manera infalible, y el Segundo Concilio Vaticano enseñó solemnemente que la Iglesia es el servidor de las Escrituras y no su amo. Sin embargo, el comentario del Papa parece ser una nueva doctrina y una que contradice las Escrituras. Los papas a veces hacen tales declaraciones doctrinales problemáticas cuando no hablan infaliblemente, aunque es extremadamente raro. Los casos más conocidos son el Papa Honorio I y el Papa Juan XXII. Juan XXII se retractó de su enseñanza errónea en su lecho de muerte, mientras que Honorio fue condenado por sus sucesores.
Comentarios de un teólogo dominicano.
Un dominicano anónimo a quien LifeSite habló preocupado por las consecuencias para toda la doctrina y la autoridad de enseñanza de la Iglesia a la luz del enfoque que el Papa Francisco está llevando a la pena de muerte.  
"Al decir que la 'visión' de la Iglesia de la pena capital ha 'madurado', el Papa Francisco aparentemente está tratando de ocultar el hecho de que su opinión personal sobre la pena capital, que él está tratando de imponer a los católicos, es contraria a lo que la Iglesia tiene Siempre se enseña y se cree. 
Contrarrestando la afirmación del Papa de que la pena de muerte es un delito intrínseco contra la dignidad humana, el teólogo dominicano argumentó: “La pena capital no ignora lo que queda de la dignidad humana en el criminal, ni le priva de la oportunidad de arrepentirse. "Se toma en serio su dignidad al invitarlo a reconocer la gravedad de su crimen". 
"Podría decirse que hace que el arrepentimiento sea más probable al concentrar su mente en el pensamiento de su muerte inminente", dijo.
Los lectores recordarán que, en agosto pasado, dos semanas después de que el Papa Francisco ordenó que se revisara la enseñanza sobre la pena capital en el  Catecismo de la Iglesia Católica , un grupo de 75 clérigos, académicos laicos e intelectuales públicos prominentes tomaron el paso sin precedentes de emitir un concurso  abierto. haga  un llamamiento al Colegio de Cardenales, instándoles a que le digan al Papa Francisco que enseñe la auténtica doctrina católica sobre la pena de muerte. 
Titulada  Una apelación abierta a los cardenales de la Iglesia católica , la carta se publicó en  First Things .
Sus 75 firmantes incluyen al p. George Rutler y el P. Gerald Murray, de la Arquidiócesis de Nueva York, teólogo y escritor respetado, p. Brian Harrison, y el Padre Andrew Pinsent, físico y miembro de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford. 
Entre los firmantes figuran también profesores de filosofía, teología, derecho e historia de instituciones católicas de todo el mundo, entre ellos Edward Feser y Joseph Bessette, notables autores de  By Man Shall His Blood Shed: Una defensa católica de la pena de muerte  (Ignatius Prensa, 2017). 
Al recordar el llamamiento de los académicos en agosto pasado, el teólogo dijo en comentarios a LifeSite: "Es urgente que los cardenales respondan al llamamiento que se les hizo el año pasado para avisar al Papa que debe poner fin a este escándalo y enseñar". La palabra de Dios, no sus opiniones personales ". 
Perspectiva de un historiador católico.
Un historiador católico británico con sede en los Estados Unidos también ha cuestionado la defensa de la última declaración del Papa sobre la pena de muerte.
El Dr. Alan Fimister es Profesor Asistente de Teología e Historia de la Iglesia en el Seminario Teológico St. John Vianney en Denver y Director del  Instituto de Diálogos , que promueve el debate sobre cuestiones teológicas legítimamente disputadas entre los católicos. 
En comentarios a LifeSite, el Dr. Fimister sugirió que, tomado de cierta manera, el juicio del Papa Francisco puede no ser contrario a la enseñanza católica, pero señaló que el juicio no es suyo. 
Fimister explicó: "Para poder aplicar la pena de muerte se deben cumplir dos condiciones: la ofensa del criminal debe ser lo suficientemente grave como para merecer la muerte, en segundo lugar, la aplicación de la pena de muerte debe ser necesaria para defender la vida humana"
El historiador católico señaló además: “infligir un daño grave e irreparable a una víctima de un delito siempre socava el estado de derecho y, por lo tanto, la seguridad pública, porque el poder temporal no puede reparar adecuadamente el daño con  medidas no letales  . Es en estas circunstancias que las dos condiciones mencionadas se cumplen normalmente. El Catecismo Romano menciona en este sentido el asesinato y la violación: 
El uso justo de este poder, lejos de involucrar el crimen de asesinato, es un acto de suprema obediencia a este Mandamiento que prohíbe el asesinato. El fin del Mandamiento es la preservación y la seguridad de la vida humana. Ahora, los castigos infligidos por la autoridad civil, que es el legítimo vengador del crimen, tienden naturalmente a este fin, ya que dan seguridad a la vida al reprimir la indignación (es decir, la violación) y la violencia (Catecismo Romano en el quinto Mandamiento).
"Debido a que se requieren estas dos condiciones, la sociedad no ha ejecutado históricamente a todos los delincuentes culpables de delitos capitales", agregó.
Al comentar sobre el video-mensaje del Papa, Fimister le dijo a LifeSite: "Claramente, el Papa Francisco no considera la segunda de las condiciones (es decir, que la aplicación de la pena de muerte es necesaria para defender la vida) se debe cumplir en este momento". 
"Como individuo, obviamente tiene derecho a emitir ese juicio, pero son los laicos, quienes ejercen apropiadamente el poder temporal, a quienes pertenecen esos juicios en una capacidad oficial", señaló.
"Tratar de tomar ese juicio de ellos es una forma (sin duda inadvertida) de clericalismo", dijo.
El Dr. Fimister dijo que lo que es más "teológicamente problemático" es "la negación de que la pena de muerte es legítima en principio, porque hacer esta afirmación sería contrario a la enseñanza ininterrumpida de la Iglesia desde las Escrituras hasta Benedicto XVI".
"En la medida en que las palabras del Papa Francisco están abiertas a esta interpretación que es desafortunada, el historiador católico dijo, y agregó:" Cuando las personas, incluso los clérigos, se sienten fuertemente ante cuestiones políticas de gran momento, a menudo omiten distinguir claramente entre cuestiones de principio y prudenciales ( pero muy importante) consideraciones ".

¿Permitiría Dios un mal papa?.

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
28 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - La “indefectibilidad” de la Iglesia significa que la jerarquía y los fieles, y por lo tanto, la vida sacramental y social de la Iglesia, siempre permanecerán intactos en algún lugar. Sabemos que no puede significar en todas partes, de lo contrario , la caída del norte de África a los musulmanes, o el cisma de la mitad de Europa durante la revuelta protestante, nunca hubiera sido posible. Sabemos que no puede estar en ninguna parte, como si la Iglesia desapareciera en un ideal invisible para ser redescubierto más tarde, ya que los Protestantes a menudo creen que le sucedió a la Iglesia entre el 300 y el 1500 DC. 
La razón por la que tanta gente está renovando su estudio de la crisis de los arios es que, efectivamente, hubo momentos durante ese terrible juicio en el que muy pocos obispos y sacerdotes eran realmente católicos, en comparación con un gran número del lado herético. Atanasio hizo una famosa broma sobre "Tú tienes los edificios, pero nosotros tenemos la fe", porque la mayoría de las iglesias físicas estaban en manos de arianos o semi-arios.
Hace aproximadamente una semana, la Iglesia celebró la fiesta de la Cátedra de San Pedro, cuando recordamos el otorgamiento por parte de Nuestro Señor de las llaves del reino al Príncipe de los Apóstoles y el establecimiento de la sede episcopal de este último en la ciudad de Roma. Es un recordatorio anual para nosotros que la Iglesia está fundada sobre la roca de San Pedro, una cabeza visible, y que la esencia de esta roca es la fe de Pedro en el Divino Redentor, cuya pasión por el bien de la verdad. debe hacerse suyo, para ser digno del gran cargo que se le confiere, y para ejecutar bien sus responsabilidades.
Mateo 16: 18: "tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella", tiene una larga historia exegética. San Agustín tomó "roca" para significar la fe de Pedro y por lo tanto la fe de la Iglesia. Santo Tomás de Aquino argumentó que era tanto el acto de fe de Pedro, que todos los cristianos pueden emular, como la posición de autoridad de Pedro, que solo él recibe. 
En el período de la Contrarreforma, la aplicación de Mateo 16:18 al papado fue obviamente lo más importante en la mente católica, pero todo el contexto de Mateo 16 muestra que lo que Jesús está alabando es la confesión de fe de Pedro en Su divinidad y misión mesiánica; Este es el fundamento de la Iglesia, no un hombre o incluso un cargo, considerado de manera abstracta. El deber fundamental del Papa es continuar confesando a Cristo el Hijo de Dios al defender la verdadera Fe en todas sus enseñanzas morales y dogmáticas, en otras palabras, para asegurar que el Evangelio permanezca intacto, sin diluir, sin corromper, sin ocultar. Esto ya comienza a decirnos mucho sobre lo que es problemático con el actual sucesor de San Pedro. 
Cuando alguien me desafió recientemente, “necesitas ajustar tu crítica en base a una visión más amplia de la historia de la Iglesia. Quiero decir, ¡mira a Alejandro VI! ", Respondí:" Habiendo estudiado historia papal, tomaría a Alejandro VI en un abrir y cerrar de ojos. Cualesquiera que fueran sus fallas morales, en su capacidad oficial defendió la enseñanza de la Iglesia y se sometió humildemente a los venerables ritos litúrgicos de Roma. Él hizo lo mínimo que se requiere que haga un Papa: salvaguardar la doctrina tradicional y la adoración ".
Sí, Mateo 16:18 y sus alrededores es definitivamente hablar de una persona y su fe, que es la base para el don de un papel especial de Cristo; pero la clave para que el rol sea vivido adecuadamente es la posesión y el ejercicio de la misma fe. Un Papa herético o apóstata sería una contradicción en los términos; de hecho, se cancelaría a sí mismo, como +2 y –2 en álgebra. Por supuesto, sabemos que esta herejía o apostasía tendría que ser manifiesta, convocada como tal y obstinadamente mantenida ante el desafío. Nos estamos acercando a ese punto.
Dadas las dificultades del momento, no me sorprende que un lector me haya escrito: 
¿Por qué Dios nos "ayuda" hasta cierto punto, pero no más? Por ejemplo, ¿por qué Dios no permite que su Iglesia falle, pero luego la deja acercarse de todos modos, por qué no trazar la línea antes? O en Génesis, ¿por qué permitirle a Adán la libertad de elegir comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, y luego impedirle la oportunidad de comer del árbol de la vida? ¿Por qué no protegerlo más del primer árbol? Por supuesto, sin la ayuda de Dios estaríamos perdidos sin remedio; pero ¿cómo podemos captar simplemente "cuánto" Él elige para ayudarnos? En cierto modo, casi puede parecer que es un "juego" para Dios; pero tengo que asumir que hay algún orden divino en ello.
Esta es la pregunta de todas las preguntas. ¿Por qué Dios permite el mal en absoluto? ¿Por qué Él permite esto tanto y no más, o menos? Veo la respuesta en términos de la "misericordia severa" de la que habla Sheldon Vanauken. Dios no está tratando de hacérnoslo fácil; Su objetivo es santificarnos, apartarnos del pecado y convertirnos en héroes. Todo cristiano es llamado a ser un mártir, ya sea sangriento o no sangriento. Su misericordia es exigente, y nos llevará al límite, al límite. Cuando abrazamos esto, hacemos nuestro purgatorio en la tierra, por así decirlo. Esa es también la enseñanza de los místicos, como San Juan de la Cruz: el camino purgante, el camino iluminador y el camino unitivo. Si queremos la unión con nuestro Señor, debemos dejar que Él nos enseñe; y si queremos llegar a ser enseñables, listos para recibir lo que Él desea dar, debemos sufrir. El sufrimiento extiende la capacidad de nuestra fe,
Dios siendo infinito tiene tanto que dar que Él debe tallar el espacio para Él en nuestras almas a través de pruebas y tribulaciones poderosas. No es un juego, sino la esencia misma de un amor que no se comprometerá y no podrá comprometerse, que se niega a compartir el espacio con cualquier amor indigno.
Digo esto con respecto a la vida interior de cada católico y la vocación de cada creyente de dar testimonio de la verdad, que es la esencia del martirio. Pero también hay un beneficio para la Iglesia en general cuando Dios permite pruebas de esta magnitud, a saber, que la verdad de su enseñanza tradicional brillará con mayor intensidad cuando sus enemigos hayan sido confundidos. Se profundizará nuestra comprensión del papado, su inseparable vínculo con la tradición y los límites externos de su desviación; Nuestra fe se purificará de los extremos del hiperpapalismo y el sedevacantismo.
Aquellos que deseen leer más sobre por qué la oficina del Papa debe ser visto como medido por la tradición y regulado por la constante Fe de la Iglesia pueden encontrar útil el artículo que publiqué a principios de mes, “ Felices católicos no hacen al Papa más que Él es ".


Angelelli. Historia de un presunto martirio (I).
 
por María Lilia Genta.

28/02/2019


Una historia olvidada.

De no mediar una vuelta atrás del Papa Francisco (cosa muy poco probable) o un milagro de la Virgen (que impetramos y esperamos) el próximo 27 de abril serán beatificados en la Provincia argentina de La Rioja el obispo Enrique Angelelli (que rigió la diócesis riojana entre 1968 y 1976), los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera (todos ellos colaboradores del obispo) a quienes la Santa Sede ha declarado muertos por odio a la fe según decreto pontificio dado a conocer el 8 de junio del pasado año.

El hecho ha causado estupor y no poco escándalo entre quienes conocen las circunstancias históricas que rodearon las muertes de los pretendidos mártires. Se han elevado varias peticiones a la Santa Sede, debidamente documentadas, en favor de una suspensión de la medida; no han faltado las súplicas dirigidas al Vicario de Cristo rogando se deje sin efecto semejante beatificación; dos obispos argentinos (ambos eméritos) han manifestado públicamente su oposición[1]; en muchos medios católicos (y aún en la prensa secular) se ha dado amplia difusión a las razones que fundan tales pedidos y súplicas. Pero hasta ahora la respuesta ha sido el silencio oficial del Vaticano o, en su defecto, algunas notas periodísticas aparecidas como las tres que publicara el portal oficioso de la Santa Sede Vatican Insider en sus números de los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre pasados. Estos artículos, firmados el primero por Andrea Tornielli y los otros dos por Andrés Beltramo Álvarez, pretenden rebatir con argumentos insostenibles las sólidas razones que esgrimen quienes se oponen a esta beatificación que tanta inquietud y perplejidad ha provocado en amplios sectores católicos y aún seglares.

Va de suyo que quienes nos manifestamos contrarios a esta beatificación somos católicos que procuramos ser fieles a la Fe de nuestro bautismo, a Cristo, a la Iglesia, a la Tradición y al Magisterio. Lo hemos proclamado en cuanta ocasión fue preciso hacerlo. Además, y a riesgo de parecer inmodestos, no creemos que debamos rendir examen de ortodoxia. Sin embargo, los propulsores de esta descabellada beatificación nos han dedicado los peores calificativos. Según Monseñor Marcelo Colombo, ex obispo de La Rioja y actual arzobispo de Mendoza, somos “profetas del odio que en su omnipotencia se sienten dueños de este país”, “ideólogos de la seguridad nacional” y, al parecer, nos identificamos con “los poderosos” enemigos de “los pobres”; además, nuestras críticas resultan “trasnochadas, anacrónicas e irreverentes”. Para Tornielli, en cambio, representamos sectores católicos “alérgicos a ciertas enseñanzas de la Doctrina social de la Iglesia, en relación con la justicia social”. Tales falacias se comentan solas y son muestra evidente de la ofuscación ideológica que padecen los fautores de este curioso martirologio.

1. En realidad, todo el proceso de esta beatificación responde, en esencia, a la asunción sin más por parte de ciertos sectores eclesiales, de una historia falsa o, mejor dicho, de una enorme impostura impuesta por una abrumadora propaganda en Argentina a partir de 1983, año en que cesa el gobierno militar y se abre paso a la sucesión de gobiernos democráticos. Esa propaganda ha sostenido invariable el relato de una “historia oficial” que consiste en afirmar que en Argentina hubo una terrible dictadura militar que asesinó, secuestró e hizo desaparecer a treinta mil personas absolutamente inocentes, comprometidas con las luchas populares por la liberación, en el marco de un enorme genocidio. La versión eclesiástica de este relato supone que hubo obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que se enfrentaron valientemente a la dictadura genocida (mientras la mayoría de la cúpula jerárquica se mantenía en silencio o colaboraba directamente con los militares) lo que significó, en algunos casos, la ofrenda de la propia vida. Así, en este marco, Angelelli era un obispo comprometido con la justicia social, dedicado a los pobres, fiel al espíritu del Concilio Vaticano II: un día, unos militares perversos decidieron acabar con su vida fraguando para ello un accidente automovilístico. Felizmente, tras varios años, la impoluta justicia democrática descubrió la verdad y condenó a los asesinos. Epílogo: Angelelli murió asesinado por odio a la fe; ergo es mártir y como tal es beatificado. Lo mismo cabe decir respecto de sus “compañeros de martirio”. He aquí, en síntesis, el relato en su doble vertiente secular y eclesial.

Pero esta historia no resiste la menor crítica. Cualquiera que conozca medianamente lo sucedido en Argentina (y en Hispanoamérica) durante las décadas de los años sesenta y setenta sabe perfectamente que se trata de una historia radicalmente falsa. La verdad es muy distinta y es necesario decirla. Lo que ocurrió en aquellos dramáticos años es que el comunismo internacional con sede en la Unión Soviética y con el indiscutible apoyo de la Cuba castrista desató en prácticamente la totalidad del territorio hispanoamericano lo que se llamó la Guerra Revolucionaria. Esta guerra, atípica, desarrollada a nivel continental bien que con las debidas variantes regionales y nacionales, fue sobre todo una guerra ideológica cuyo objetivo antes que la conquista del territorio apuntaba a la conquista de la población y a la toma del poder por vía armada a fin de imponer la utopía de un “socialismo nacional” de neto corte marxista, ateo y totalitario. Por tanto, una de las etapas de este proceso revolucionario consistía en la organización de un aparato militar guerrillero cuyo modus operandi era, en esencia, el terrorismo, al principio selectivo contra las fuerzas armadas regulares y, luego, indiscriminado contra la población en general. Cuanto decimos está plenamente documentado en los periódicos de la época y en multitud de estudios y de ensayos que pueden consultarse sin mayores dificultades.

Pero este cuadro de situación no estaría completamente descripto si a todo lo dicho no se agregara la decisiva participación de un fuerte componente eclesial que sumó una cuota nada despreciable de activa colaboración ideológica y armada a la acción de las fuerzas revolucionarias del comunismo. Este es el punto fundamental, el que se omite con demasiada frecuencia cada vez que se examina la época que estamos analizando, el punto, en suma, que la jerarquía católica argentina hasta el día se ha negado a revisar[2]. Pero sin la consideración de este punto es imposible entender el verdadero sentido de la vida y aún de la muerte de Angelelli y de otros que como él siguieron los pasos extraviados de lo que, con aguda precisión, se llamó la Iglesia clandestina[3].

Nos estamos refiriendo al grave impacto que tuvieron en la vida de la Iglesia, tanto en Argentina como en el resto de Hispanoamérica, las experiencias de la llamada Teología de la Liberación y el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo que se inspiraba en ella. En ambos casos se trató de una gravísima desnaturalización del Evangelio que de mensaje salvífico ordenado a la vida eterna pasó a ser una suerte de utopía revolucionaria intramundana adoptando, incluso, la praxis y la hermenéutica marxistas de la revolución social. Con el propósito, en muchos casos noble y bien intencionado, de ocuparse de los pobres y de dar respuesta a situaciones objetivas de injusticia en las sociedades hispanoamericanas, se sustituyó la auténtica doctrina social de la Iglesia por la temible utopía de un “socialismo cristiano”.

Sin duda que las turbulencias que siguieron inmediatamente a la clausura del Concilio Vaticano II y el estado de confusión generalizada en que quedó sumida la Iglesia en aquellos años contribuyeron de manera decisiva a la configuración de este fenómeno. De hecho, los promotores de este “socialismo cristiano” con su idea de “un hombre nuevo” -más próxima a la ideología marxista del Che Guevara que a la teología paulina- no hacían sino invocar el “espíritu del Concilio”. Este “espíritu” campeaba por doquier dejando a su paso un cúmulo de estragos y de ruinas. Es en este contexto eclesial -e insistimos en subrayar enfáticamente este punto- en el que se inscribe la activa participación de numerosos sacerdotes, religiosos y laicos en las organizaciones guerrilleras armadas y en las organizaciones colaterales de superficie que constituyeron una vasta red mundial de apoyo a la subversión marxista.

De lo que se trató, en realidad, fue lisa y llanamente de la introducción de la dialéctica marxista en el interior de la Iglesia. Esta dialéctica fue creando falsas antinomias: integrismo versus progresismo, conservación versus renovación, poder episcopal versus autoridad papal, “iglesia de los pobres” versus “iglesia de los poderosos”, “el aire enrarecido, envejecido” versus el “aire fresco” , “estructuras eclesiales caducas” versus “nuevas estructuras eclesiales”, etc. Tales antinomias aparecían como oposiciones absolutas, sin dejar lugar a matices ni a integraciones en un constante avance hacia el enfrentamiento y la disyunción.

Por otra parte, esos mencionados sectores eclesiales, en ocasión fuertemente radicalizados, no se presentaban, en todo caso, como una parte o un carisma más dentro de la unidad de la Iglesia sino, al contrario, pretendían representar el verdadero rostro de la Iglesia jactándose de poseer una asistencia especial del Espíritu Santo el cual les acordaba ciertos carismas especiales para la realización de su misión profética para la transformación de la Iglesia, transformación radical tanto en lo dogmático como en lo pastoral. Esta suerte de “nueva Iglesia” debía prestar activa colaboración al marxismo (se daba por descontado que la humanidad avanzaba ineluctablemente hacia el socialismo) como condición indispensable de toda “encarnación” de los valores cristianos en el orden temporal. Se trataba, como ya dijimos, de una grave desnaturalización del mensaje cristiano; en efecto, el cristianismo no tenía ya por objeto la salvación sobrenatural de los hombres sino una salvación intramundana, inmanente y secularizada identificada con las propuestas más radicales de la revolución comunista.

2. Pues bien, fue en este contexto que se desarrolló la actividad pastoral de Monseñor Enrique Angelelli desde los años iniciales de su oficio episcopal. Más aún, Monseñor Angelelli es una figura paradigmática que encarna como pocos este desgraciado compromiso de la Iglesia argentina con el proceso de la guerra subversiva marxista.

Son numerosos los hechos que avalan lo que decimos. Como Obispo Auxiliar de Córdoba es muy conocida su actuación contra el Arzobispo Monseñor Ramón José Castellano quien debió abandonar su cargo a causa de ciertas acciones de un grupo de sacerdotes y profesores del Seminario Mayor (del que era Rector el propio Angelelli), que llevaron a un profundo enfrentamiento en el catolicismo cordobés; Angelelli no sólo alentaba dichas acciones sino que las lideraba en su doble condición de obispo auxiliar y de rector del Seminario. En La Rioja, al frente de cuya sede episcopal fue designado tras los sucesos de Córdoba[4], su acción estuvo notoriamente signada por el tercermundismo y la teología de la liberación. Se rodeó, en efecto, de sacerdotes y laicos de inequívoca filiación tercermundista (que fueron desde el primero al último día sus colaboradores más estrechos) al tiempo que emprendió toda clase de persecuciones contra quienes no comulgaban con su línea pastoral. De esta misma época comienza a conocerse su cercanía y compromiso con las organizaciones terroristas como Montoneros. También son muy conocidos los duros enfrentamientos que protagonizó con amplios sectores de fieles que no admitían el giro ideológico que Monseñor Angelelli imprimía a su gestión. Los enfrentamientos fueron de tal calibre que la misma Santa Sede tuvo que intervenir.

El encargado de investigar la situación e informar a la Santa Sede fue Monseñor Vicente Zaspe quien elevó al Papa Paulo VI un informe que en nada respondía a la realidad que se vivía en la Iglesia riojana. En dicho informe se hablaba de la fidelidad de Monseñor Angelelli al Evangelio y al Concilio Vaticano II. Sin embargo se omitía un dato fundamental: se trataba de un Evangelio y de un Concilio distorsionados por la suma de todas las ideologías de izquierda, de inspiración tercermundista que gravaban pesadamente sobre la integridad de la Fe.

Todo esto constituye, sin lugar a dudas, una contra ejemplaridad respecto de lo que debe ser un genuino pastor católico a quien se le encomienda regir, instruir y santificar a su pueblo. Monseñor Angelelli, por desgracia, lejos estuvo de configurar en su vida y en su obra pastoral el ejemplo de un sucesor de los Apóstoles: ni rigió, ni santificó ni instruyó al rebaño que le fue confiado ya que con su acción sólo produjo confusión y desunión; y esto, independientemente de sus intenciones que permanecen ocultas para nosotros y sólo sujetas al inapelable juicio de Dios.


(Continuará).

Maria Lilia Genta


[1] Nos referimos al Arzobispo Emérito de La Plata, Monseñor Héctor Aguer y al Obispo Emérito Castrense Monseñor Antonio Juan Baseotto. Monseñor Aguer, en carta dirigida al diario La Nación, con fecha 5 de agosto de 2018, sostenía, entre otras cosas: 
“¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri era “de derecha”, y en su libro La Iglesia clandestina había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería eclesiásticamente incorrecta”. 
Por su parte, Monseñor Baseotto en carta fechada el 12 de octubre de 2018 y publicada en varios medios nacionales y del exterior afirmaba: 
“Voy constatando en muchos cristianos bien formados que abrigan, como yo, una duda muy seria acerca de este supuesto martirio. Claramente, si hubiera sido muerto por los militares, no habría sido por su Fe, sino por su compromiso con las fuerzas de izquierda, entonces operantes en La Rioja y hoy, en el poder, al que han llegado muy hábilmente”.

[2] Nos referimos a los pronunciamientos y documentos oficiales de la Jerarquía. Ha habido varios obispos (muy pocos) que, a título personal, no sólo han reconocido esta realidad sino que la han denunciado pública y valientemente.

[3] La expresión “Iglesia clandestina” fue acuñada por Carlos Alberto Sacheri quien en 1970 publicó un libro con ese nombre. Al igual que Jordán B. Genta (asesinado en octubre de 1974) Sacheri murió en un atentado terrorista en diciembre del mismo año. Ambos denunciaron la ofensiva revolucionaria del comunismo en Argentina en aquellos años: Genta principalmente en el plano político y cultural, Sacheri en la Iglesia. En una carta hecha pública en 1975, sus asesinos declaraban explícitamente que habían sido asesinados por su condición de “soldados de Cristo Rey”. [4] En realidad, el objetivo de Angelelli era ser desginado Arzobispo de Córdoba en remplazo del defenestrado Monseñor Castellano. Pero la Santa Sede adoptó una decisión en cierto modo salomónica: nombró arzobispo de Córdoba a Monseñor Primatesta, a la sazón Obispo de San Rafael (Mendoza), y traslado a Angelelli a la sede de La Rioja, sede que asumió el 24 de agosto de 1968.

Político francés compara a los opositores del "matrimonio" gay con los terroristas musulmanes.

Jeanne Smits, corresponsal de París.
1 de marzo de 2019 (LifeSiteNews)  - "No pongo el 'Manif pour tous' (La protesta para todos) y los terroristas islamistas en el mismo nivel, pero estoy subrayando que existe una convergencia ideológica". Con estas palabras, Marlène Schiappa, Secretaria de Estado francesa para la "Igualdad mujer-hombre y contra la discriminación", Marlène Schiappa provocó indignadas respuestas del movimiento contra el "matrimonio" homosexual que puso a cientos de miles en las calles durante el debate parlamentario en 2013 y representa a millones de franceses conservadores. Schiappa se vio obligada a presentar una disculpa, pero el asunto sigue siendo típico del clima político actual que descalifica a cualquier oposición a los "derechos LGBT" como "homófobos".
La controvertida declaración de Schiappa se hizo en una amplia entrevista con el semanario conservador Valeurs actuelles en el que también dijo:
Actualmente hay una explosión de actos antisemitas, pero también homofóbicos. Se sospecha que estos dos grupos de población son ricos. La homofobia y el antisemitismo también tienen en común que son teorías islamistas radicales que hacen de los chivos expiatorios de estas personas. Existe una alianza entre los extremistas de extrema derecha y los radicales islámicos, que están unidos en la práctica en su lucha. Algunas consignas del 'Manif pour tous' se lanzaron en los suburbios.
La palabra "suburbios" en Francia designa los vecindarios étnicos, a menudo peligrosos, cerca de las principales ciudades.
Los periodistas de Valeurs actuelles replicaron: “Los franceses han muerto a causa del terrorismo islamista. El 'Manif pour tous' puso a un millón de personas en las calles y no había ni un solo automóvil rayado. No sabemos de qué lemas están hablando, pero en general se referían a la esencia del debate. ¿No crees que tu relativismo y tus acusaciones de connivencia son impactantes?
Schiappa: “Las consignas y la agresividad de 'Manif pour tous' alimentaron un aumento en la violencia homofóbica: + 64 por ciento el año pasado. La homofobia se alimenta del lenguaje de odio que ofrece el 'Manif pour tous' ”.
Los entrevistadores respondieron diciendo: "El 'Manif pour tous' significaba 'un padre, una madre', ¡eso no es una llamada para asesinar a homosexuales!"
Schiappa respondió: "En mi opinión, comparar al bebé con una berenjena modificada genéticamente no es un argumento intelectual. También soy un representante electo de Sarthe [un departamento rural en el oeste de Francia] y puedo decirles que es muy difícil ser gay en un colegio agrícola. En Francia, los bares gay tienen sus ventanas rotas, los videos se comparten en las redes sociales donde se ve cómo las parejas son golpeadas porque caminan de la mano. No pongo el 'Manif pour tous' y los terroristas radicales islámicos en el mismo nivel, pero estoy subrayando que existe una convergencia ideológica ".
La entrevista se publicó el 20 de febrero y la mayoría de los medios de comunicación reconocieron de inmediato su frase más controvertida. Ese mismo día, el "Manif pour tous" condenó la "ecuación escandalosa" de los opositores al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y los terroristas islámicos.
"Es un insulto a los millones de franceses que han sido movilizados desde 2012 para dar testimonio pacífico de su compromiso con los derechos de los niños y la familia", dice el comunicado. “Las caricaturas y la violencia verbal están completamente fuera de lugar en el debate público. Demasiado es demasiado ", agregó, y calificó a la" provocación "de Schiappa como una mala señal en vista del próximo debate sobre la revisión de la ley de bioética de Francia, en la que el gobierno quiere abrir el acceso a la procreación artificial para parejas homosexuales.
La misma declaración dijo que el "Manif pour tous" estaba "a la espera de una disculpa inmediata de parte de Marlene Schiappa". Bruno Retailleau, jefe de los "republicanos" en el Senado francés también denunció "los atajos de Marlène Schiappa".
La secretaria de Estado finalmente presentó una disculpa a través de su cuenta de Twitter el 22 de febrero: "Pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido sinceramente heridos", escribió, y agregó que "asume la responsabilidad".
Pero reconocer que la gente se siente herida es solo una forma de echarle la culpa. Schiappa no se retractó de su declaración ni se disculpó por las palabras que usó.
Al contrario, intentó exonerarse a sí misma presentando el "contexto" de la entrevista: "En el curso de una discusión que duró cerca de dos horas, subrayé la convergencia ideológica entre diversas escuelas de pensamientos que se encuentran en su rechazo a la otredad , el cuestionamiento de los derechos de las mujeres o los derechos LGBT + ”, explicó.
Schiappa opina que sus comentarios fueron mal entendidos. “Cuando un mensaje se recibe mal, significa que se ha expresado mal. Las personas que se unieron al 'Manif pour tous' obviamente no son terroristas ”, aclaró.
Sin embargo, según el diario conservador francés Le Figaro , los comentarios de Schiappa no fueron comentarios directos. El texto de su entrevista completa se presentó a los gabinetes del Primer Ministro y del Presidente Macron para su validación antes de que diera luz verde para su publicación por Valeurs actuelles .
Esto significa, por supuesto, que no solo es una Secretaria de Estado de 36 años, bien conocida por sus respuestas contundentes, que consideraron legítimo comparar, aunque sea de manera general, los opositores al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y el radical musulmán. Los terroristas, pero las más altas autoridades del Estado que pusieron el pensamiento y la violencia islámicos en el mismo plano que la defensa del significado tradicional del matrimonio.
Ludovine de La Rochère, presidente de "Manif pour tous", ha presentado una queja contra Marlène Schiappa. En una entrevista con La Croix , el diario no oficial del episcopado francés, dejó en claro que su organización ha recibido cientos de mensajes furiosos de personas que están heridas y enojadas y le piden que reaccione con firmeza.
"¿Se da cuenta Marlène Schiappa de lo que está diciendo? Cuando piensas en la masacre de Bataclan, en el ataque terrorista de Niza o en el asesinato del padre. "Hamel en Saint-Etienne-du-Rouvray [el sacerdote católico a quien un radical musulmán le cortó la garganta mientras celebraba una misa en su parroquia de Normandía], no podemos dejar que un paralelo semejante quede sin respuesta", dijo La Rochère.
Añadió que el grupo había pedido repetidamente a Schiappa una reunión, sin éxito e incluso sin obtener una respuesta. “La última vez fue hace seis meses. (...) Ella tiene el derecho perfecto de no estar en la misma línea que nosotros, pero no puedes simplemente evitar el debate al descalificar a aquellos con quienes no estás de acuerdo ".
La Rochère dijo que estaba preparada para retirar la demanda actual si Schiappa finalmente acepta hablar con "La Manif pour tous".