jueves, 27 de mayo de 2021

PAN y PRD: "swingers" despechadas; Hipócritas y convenencieras; Gracias: ¡ Rebasamos el Millón !; Campaña de virginales, puras y castísimas vs el "MC" (Movimiento Ciudadano).

¡ DESPECHADAS !

CUANDO
SE ENREDABAN
EN EL MISMO CATRE ELECTORAL
* EL PAN,
* EL PRD
y
* EL MC...
NO LE VEÍAN NINGÚN DEFECTO
AL MISMO
"MOVIMIENTO CIUDADANO"
QUE
HOY CRITICAN.


LAS MISMAS
VIRGINALES,
PURAS
y
CASTÍSIMA
FUERZAS
QUE HOY
ATACAN
AL"M.C."
MOVIMIENTO CIUDADANO )...
SON
LAS MISMAS
DAMAS PANISTAS y PERREDISTAS
QUE
FORNICABAN PÚBLICAMENTE
CON ÉL.



PERO AHORA,
ORQUESTADOS...

* COLUMNISTAS,
* COMENTARISTAS,
y
* ANÓNIMOS PAGADOS
DE LAS REDES SOCIALES,
"DESCUBREN"
LOS MISMOS ORÍGENES
DEL
"MC" Y "MORENA"
QUE ANTES
PASARON POR ALTO.


¿POR QUÉ
NO LOS DENUNCIARON
EN SU MOMENTO?

¿POR QUÉ
GUARDARON SILENCIO
DURANTE DÉCADAS?

¡ POR CONVENENCIEROS...!


PORQUE...
MIENTRAS COPULABAN
LOS 3
(PAN-PRD y MC),
NO LE VIERON
DEFECTOS
A
"MOVIMIENTO CIUDADANO".


AHORA
QUE
"MOVIMIENTO CIUDADANO"
YA NO QUISO
SEGUIR DE 'SWINGER'
CON
EL PAN Y EL PRD...
ENTONCES
ÉSTOS
LO ATACAN.


¡ HIPÓCRITAS Y CONVENENCIERAS !



HAY QUE SER CLAROS, PRECISOS, HONESTOS:

1.- Desde hace más de 20 años, la derecha "católica" mexicana sufrió una seria desviación doctrinal, que le condujo a un grave extravío político, que aún padece.

2.- Ella, que en otro tiempo defendió la ortodoxia doctrinal y combatió a los "cristianos por el socialismo", por ejemplo, desde hace poco más de dos décadas comenzó su borrachera política: desde el PAN, terminó siguiendo los mismos pasos de sus enemigos. Esto es, acabó aliándose con los socialistas y poniéndoles el tapete para que alcanzaran el Poder en México.

3.-  Desde la presidencia del PAN, la derecha "católica"  decidió acostarse con el PRD, apenas 2 años después de ser fundado éste último por Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Los Chuchos, los miembros del Partido Comunista y todos los demás expriistas nacional revolucionarios . Esta alianza fue con motivo de las elecciones estatales de San Luis Potosí, en 1991. El PRD había sido fundado en 1989.


4.-  A la luz de ese hecho, de esa alianza PAN-PRD desde 1991...¿con qué derechocon qué autoridad moral el PAN y sus seguidores critican a "Movimiento Ciudadano", si ellos fueron los primeros en aliarse con el Partido cofundado por AMLO?

5.- Pero eso no es todo. Resulta que a partir de dicho año, el PAN perdió toda dignidadestableció múltiples alianzas con sus viejos verdugos priistasfundadores del PRD.

6.- El PAN se coaligó en forma reiterada con el PRD en el que militaban Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y demás camaradas comunistas¿ DÓNDE ESTÁN, PUES, LA PUREZA y LA DIGNIDAD DEL PAN "CATÓLICO"?

7.- Las alianzas de los "católicos" PANistas con los nacional-revolucionarios y socialdemócratas ex priistas, fundadores lo mismo del PRD que del MC (Movimiento Ciudadano)...no han cesado.

8.- No se puede decir que salgo en defensa de MC. De hecho, yo me anticipé a denunciar el doble juego de "Movimiento Ciudadano"...desde el 26 de abril de este año, como se podrá corroborar a continuaciòn. Pero tambièn puse en evidencia la doble moral de los "católicos" panistas y las graves consecuencias que ha provocado en México su sincretismo político.
👇👇👇 


9.- Pero...NO PODEMOS OLVIDAR que Incluso en las elecciones presidenciales del 2018 presentaron candidatos comunes LOS 3: PAN, PRD y MC. Si el MC es tan malo como dicen los panistas¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE HAYAN ALIADO CON ÉL?

10.- Pero lo más perverso del falso catolicismo panista es que...¡ los actuales diputados federales del PAN votaron recientemente, en COALICIÓN con los diputados federales de MORENA, leyes en favor del aborto, de la homosexualización de los niños mexicanos y de la represión a la Iglesia ! Adjunto a continuación la lista de los panistas que aprobaron leyes contra la vida, contra la familia y contra la Iglesia.
👇👇👇

11.- Es bueno recordar que los "católicos" PANISTAS han votado junto con los de MORENA. Y es bueno hacerlo...porque en la actual campaña de desprestigio contra MC (Movimiento Ciudadano), se exhibe cómo los legisladores de éste han votado en consonancia con los del Partido de AMLO. ¡ PERO LOS INSTRUMENTADORES DE LA CAMPAÑA CONTRA "MOVIMIENTO CIUDADANO" DELIBERADAMENTE OCULTAN QUE....LOS "CATÓLICOS" PANISTAS HAN HECHO LO MISMO !.


12.- Así que a la luz de los hechos, se puede observar cómo la campaña de desprestigio contra MC (Movimiento Ciudadano), es una simple pataleta de panistas y perredistas. Por despecho

POR ESO...
HAY QUE
PREGUNTARLES
AL "PAN"
Y
AL "PRD":
"¿DE QUÉ MURIERON
LOS QUEMADOS?"

¡ DE ARDOR !


el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DEL  JUEVES   27   DE  MAYO  DE 2021.


¡ GRACIAS !

AYER, "PORTAFOLIOS" YA REBASÓ EL MILLÓN DE VISITAS.



PORQUE AQUÍ...NO SE OCULTA LO QUE ESTÁ PASANDO, REALMENTE, DENTRO DE LA IGLESIA.

PORQUE AQUÍ...TAMPOCO SE OCULTA QUIÉNES SON LOS QUE REALMENTE "ESTÁN MOVIENDO EL PANDERO".

PORQUE AQUÍ...LOS ANÁLISIS NO ESTÁN A LA VENTA, NI ESTÁN ESCRITOS POR CONSIGNA.

PORQUE AQUÍ...NO ESCRIBIMOS CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR RENCOR O PORQUE, COMO MUCHOS OTROS, NOS HAYA QUITADO EL SUBSIDIO O LA PUBLICIDAD OFICIAL.

PORQUE AQUÍ...NO ESTAMOS AL SERVICIO DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO NI DE NINGÚN GRUPO DE EMPRESARIOS.

EN SÍNTESIS: PORQUE AQUÍ...NO TENEMOS "INTOCABLES" NI CONSENTIDOS.

A TODOS LOS QUE NOS SIGUEN, GRACIAS.

MUCHAS GRACIAS.


miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Diputaciones a cambio de Impunidad?; ¿Quièn pagará el costo electoral de la Línea 12: AMLO o el PRD-PAN-Gran Logia Valle de México?

¿ FRATELLI TUTTI (*)
O
TODOS CONTRA TODOS ?




A UNOS DÍAS
DE
QUE SE CELEBREN
LAS ELECCIONES MÁS SUCIAS
DE LA HISTORIA DE MÉXICO,
LA TRAGICO-LÍNEA 12 DEL METRO
CONTURBA
A UNA DE LAS
ESTRUCTURAS - FACCIÓN
MASÓNICA
MÁS SIGNIFICATIVA
DEL PAÍS:
LA
"MUY RESPETABLE GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO".




PORQUE...
HASTA ANTES
DEL RECIENTE
DESPLOME DE VAGONES,
TODA LA DRAMÁTICA HISTORIA
DE LA LÍNEA 12 DEL METRO
YA SE HABÍA "ARREGLADO"
POLÍTICAMENTE
COMO LOS CÁNONES ESTABLECEN
PARA LAS
DISPUTAS FAMILIARES:
"EN CASA".



Sin embargo, la magnificación mediática que los opositores de AMLO - MORENA le han dado al derrumbe de dos trenes, dada la cercanía de las elecciones, parece estar empujando al sacrificio de algunos personajes.

La cuestión puede resumirse así:

¿QUIÉN PAGARÁ
POLÍTICA,
ELECTORALMENTE HABLANDO,
LOS PLATOS ROTOS
DE LOS MUERTOS
POR EL DERRUMBE:
AMLO-MORENA
O
LOS 'HERMANOS' PERREDISTAS?


¿ QUEDARÁ
LÓPEZ OBRADOR
COMO
PEÑA NIETO
ANTE
LA MASACRE
DE AYOTZINAPA:
AJENO A ELLA...
PERO
IMPEDIDO
DE
TOCAR
A LOS RESPONSABLES ?


vamos por partes:


* La GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO retomó la concordia interna y las buenas maneras, durante los mandatos o Grandes Maestrías de don JOSÉ TOVAR y don SALVADOR GÁMIZ FERNÁNDEZ, a finales de los 60'sy principio de los 70s .

* De hecho, la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO siempre ha tenido una vida interna agitada, pero durante los mandatos de ambos, reinó en su interior la estabilidad y, sobre todo, el apego a los principios netamente Liberales.

* Sin embargo, con el arribo de LUIS ECHEVERRÍA a la Presidencia de México, desde Palacio Nacional se animó la trasvase ideológica de dicha "Gran Logia", con el propósito de convertirla en bastión de la socialdemocracia.

* En efecto, como es bien sabido, la gobernanza global mediante la ideologìa socialdemócrata, es instrumentada, organizada, controlada, a través de la Internacional Socialista. Y LUIS, ECHEVERRÍA, siendo ya Presidente de México, fue impulsado por su suegro, el masón nacional -revolucionario JOSÉ GUADALUPE ZUNO ARCE, para emprender una batida contra los dirigentes políticos del país que pertenecían a la corriente masónica netamente Liberal.
JOSÉ ZUNO Y SU YERNO: LUIS ECHEVERRÍA.

* Lo que ECHEVERRÍA y ZUNO querían, era insertar al Partido - Gobierno mexicano en la dinámica socialdemócrata mundial y poner fin a la conducta ecléctica, pragmática, utilitarista, netamente Liberal, que el régimen había asumido desde que el poblano MANUEL ÁVILA CAMACHO sucedió al nacional - revolucionario LÁZARO CÁRDENAS en la Presidencia del país.

* Tanto es así que los Liberales enterraron al PRM (Partido de la Revolución Mexicana) creado por LÁZARO CÀRDENAS, y lo reemplazaron por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), para precisamente marcar la diferencia. Y fue durante la primera fase netamente Liberal del priismo, que se logró El Milagro Económico Mexicano, el Desarrollo Estabilizador y la estabilidad cambiaria.

* Claro, para los Nacional - Revolucionarios, el PRI de los Liberales (Ávila camacho, Alemán, Ruíz Cortines, etc), representaba una "traición" a los principios radicales que ellos habían impuesto en la Constitución del 17.

* Fue por ello que, cansados de la permanencia de los Liberales en el poder, organizaron junto con los elementos del Partido Comunista Mexicano los desórdenes "estudiantiles" de 1968 y colocaron a LUIS ECHEVERRÍA en la Presidencia, como sucesor del también poblano GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.

* LUIS ECHEVERRÍA no perdió el tiempo y acometió de inmediato contra los Liberales. Colocó a JOSÈ GONZÁLEZ PEDRERO en el PRI, por ejemplo, a PORFIRIO MUÑOZ LEDO en la Secretaría del Trabajo...y comenzó el degollamiento de las principales cabezas Liberales. Fue así que los mexicanos vimos rodar, entre otras, las de ALFONSO MARTÍNEZ DOMÌNGUEZ (regente del Distrito Federal, hoy Ciudad de México), EDUARDO ELIZONDO (gobernador de Nuevo León), ISRAEL NOGUERA OTERO (gobernador de Guerrero), CARLOS ARMANDO BIEBRICH (gobernador de Sonora), MANUEL SÁNCHEZ VITE (del SNTE), y OTONIEL MIRANDA ANDRADE (gobernador de Hidalgo).

* Por supuesto, la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO no quedó exenta de la sacudida emprendida por los Nacional - Revolucionarios. ALFONSO SIERRA PARTIDA, que se encontraba al frente de ella, se convirtió el dócil herramienta de ECHEVERRÍA, quien trajo a México al también Presidente masón socialista chileno, SALVADOR ALLENDE GOSSENS y lo hizo participar como orador en una Tenida dentro de las instalaciones de la misma GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO.
Salvador Allende, con la esposa de Luis Echeverría: la compañera María Esther.

* La GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO había venido operando, por decirlo así, como una especie de fábrica: en sus filas se "ensamblaban" los cuadros directivos del Partido - Gobierno. Por eso es que la guerra de los Nacional - Revolucionarios a los Liberales, le impactó de lleno no sólo a ella sino a la propia estructura y orientación de las instituciones gubernamentales. 

* La injerencia gubernamental para reorientar el rumbo ideológico de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, alimentó una profunda división entre sus miembros o iniciados. Comenzaron los encontronazos internos. El propio Gran Maestro de la GRAN LOGIA, ALFONSO SIERRA PARTIDA, incluso entró en pugna directa con los principios del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Y fue secundado por un grupo de masones,  encabezado por CARLOS VÁZQUEZ RANGEL, que incorporó a mujeres a sus logias, y entre las cuales figuraba una que apenas despuntaba: Elba Esther Gordillo.
Carlos Vázquez Rangel (qepd).


* La guerra interna persistió, a pesar de la separación, de la salida de SIERRA PARTIDA y CARLOS VÁZQUEZ RANGEL de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO y, precisamente un año después de que los nacional - revolucionarios (CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, IFIGENIA MARTÍNEZ DE NAVARRETE y demás camaradas) se unieron al PARTIDO COMUNISTA MEXICANO (JOSÉ WOLDENBERG, CLAUDIA SHEINBAUM,  PABLO GÓMEZ, ARNALDO CÓRDOVA y demás), para formar  el PRD (Partido de la Revolución Democrática)...¡ los masones socialdemócratas se desesperaron por no poder deshacerse de los Liberales dentro de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO e intentaron derribarlos !

* En efecto, comandados por el recién fallecido masón socialdemócrata MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN, los socialistas intentaron un GOLPE DE ESTADO en 1990 contra el Gran Maestro liberal, SALVADOR GÁMIZ FERNÁNDEZ, pero fracasaron.

* A consecuencia de tal conducta antidemocrática y golpista, JIMÉNEZ GUZMÁN fue expulsado por y de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO

*  JIMÉNEZ GUZMÁN fue acogido por la facción masónica creada por CARLOS VÁZQUEZ RANGEL y, tres años más tarde, bajo presión de FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS (en ese momento secretario de Gobernación de Salinas), fue readmitido en la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, donde los socialdemócratas asumieron el control. 

* Para el año 2000, los masones socialdemócratas -alimentados, cobijados por Zedillo-, por supuesto que fueron los directamente beneficiarios de la componenda con el PAN "católico", para simular la "Transición democrática" del país.  Fue por ello que toda esa facción masónico-socialdemócrata fue colmada de poder político y económico en los dos sexenios del panismo falsamente "católico". Algunos de sus integrantes, incluso, en base a esos acuerdos, se convierten en funcionarios, diputados, senadores y hasta gobernadores dizque "panistas". Los ejemplos más  destacados fueron MALOVA, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Yunes, etc.

* Así, miembros de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO adquirieron posiciones de relieve, merced a la faramalla con el PAN. Y ELBA ESTHER, de las logias de VÁZQUEZ RANGEL (el mismo que como se narró ya, acogió a JIMÉNEZ GUZMÁN cuando fue expulsado de la GRAN LOGIA DE VALLE DE MÉXICO en 1990), quedó convertida en la mujer más poderosa en los gobiernos "panistas" del ZEDILLATO: el de VICENTE FOX y el de FELIPE CALDERÓN. En la práctica, concentró más poder que MARTHITA SAHAGÚN y MARGARITA ZAVALA.

* Destacados miembros de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO no solamente obtuvieron posiciones destacadas en los gobiernos de los "católicos" panistas de Fox y Calderón, sino que también mediante su integración al PANAL

* Todavía en 1996, merced a la creación de un membrete, el FRENTE LIBERAL MEXICANO, JIMÉNEZ GUZMÁN había conseguido una diputación por el PRI...pero su corazón socialdemócrata estaba en el PRD, y por ello, en las elecciones del 2012, abiertamente trabajó en favor de la candidatura de MIGUEL ÁNGEL MANCERA para la jefatura del gobierno de la hoy Ciudad de México.

Jiménez Guzmán con Miguel Ángel Mancera.

* No solamente eso, sino que una vez que MIGUEL ÁNGEL MANCERA asumió el cargo como jefe del gobierno de la hoy Ciudad de México, JIMÉNEZ GUZMÁN se fue a trabajar con él. A su lado; en toda la estructuración del discurso-pensamiento político de Mancera.

* Y uno de los Grandes Maestros de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, JORGE GAVIÑO AMBRIZ, fue Director precisamente del METRO, durante el gobierno de MIGUEL ÁNGEL MANCERA. Además, fue colocado como dirigente del Partido de Elba Esther Gordillo: el PANAL.
El ex Gran Maestro, Gaviño Ambriz, al micrófono, en homenaje masónico a Benito Juárez.

* Ese mismo grupo colocó a ROBERTO CAMPA CIFRIÁN como  candidato del PANAL a la Presidencia de la República. Está ligado a la VALLE DE MÉXICO. 
En cena masónica, el primero a la izquierda es Gaviño Ambriz. El tercero, Jiménez Guzmán, y el cuarto, Campa Cifrián.

* De tal suerte que elementos de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO jugaron un papel importante con partidos de oposición a A.M.L.O.

* Sin embargo, no todos los masones de la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO se alistaron en la oposición a  A.M.L.O. como "militantes" del PAN, del PANAL o del PRD, hay que decirlo. No. Afirmarlo sería no sólo un error, sino una mentira.

* El asunto que hoy nos ocupa no es el rejuego político y la militancia masónica de actores destacados, sino ubicar en el tiempo y el espacio a quienes, jugándola electoralmente contra A.M.L.O., ahora resultan directamente involucrados en la problemática de la TRÁGICA-LÍNEA 12 del Metro.

* A pesar del escándalo armado durante el gobierno capitalino-perredista de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, en torno a los errores de la Línea 12...TODO QUEDÓ "ARREGLADO" EN FAMILIA. No hubo ninguna acción directa contra Marcelo Ebrard, por ejemplo.

* Sin embargo, a unos días de que se celebren las elecciones en el país, sobrevino el derrumbe de trenes, a consecuencia de que se produjo un colapso en las columnas sobre las que transitan los carros.

* Un detalle por demás significativo es que en vista de las elecciones, y del impacto mediático que tuvo tanto el derrumbe en sí mismo como la muerte de niños y adultos...el asunto no debería quedar sin una resolución mediática impactante. Es decir, el costo parece ser tan alto, que los implicados no pueden "cerrar" el asunto como lo hicieron la primera ocasión, con las "fallas" descubiertas luego de apenas dos años de haber sido inaugurada la TRÁGICA-LÍNEA.

* El problema por resolver es si A.M.L.O. será dejado en libertad de actuar en consecuencia...o deberá, sí, deberá dejar sin sancionar a los implicados.

* Por una parte están los votos y la pérdida o ganancia de credibilidad de A.M.L.O. mismo ante el gran público, y por la otra los compromisos de Logia. ¿Cuál de las dos pesará más?

*. Un dato significativo es que Ricardo Monreal, vinculado también a la GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, estará siendo en este momento un factor de peso en la decisión a tomar por López Obrador.


* Pero otro factor que no podemos olvidar es que la TRÁGICA-LÍNEA 12 del METRO también pega directo a los PANistas "católicos", por 2 motivos:

1.- MIGUEL ÁNGEL MANCERA, promotor de la Agenda LGBTIQ en México..¡es SENADOR DEL "PAN"! Es decir, es miembro de la coalición "VA POR MÉXICO".

y

2.- Los "católicos" panistas pactaron con la Masonería, precisamente a través de MANUEL JIMÈNEZ GUZMÁN, cuando éste se encontraba como SOBERANO GRAN COMENDADOR del Supremo Consejo masónico de las calles de Lucerna.

Lo anterior explica por qué los PANistas "católicos" alternan en SÍ POR MÉXICO y en VA POR MÉXICO, por ejemplo, al lado de Beatriz Pagés Rebollar, masónicamente socialdemócrata y ligada a la facción que representaba JIMÉNEZ GUZMÁN.

Pero estos asuntos los dejamos para analizarlos en profundidad en otra entrega. Lo importante, por ahora, es ir al nudo de la cuestión:

* ¿ CÓMO SE RESOLVERÁ ANTE EL GRAN PÚBLICO EL DERRUMBE DEL METRO ?

* ¿ QUIÉN PAGARÁ LOS PLATOS ROTOS?

EN SÍNTESIS, MIS AMIGOS,
ESTAMOS
ANTE
TRES
POSIBILIDADES:

1o 
QUE
A.M.L.O.
NO TOQUE NINGUNO
DE LOS 'HERMANOS' PERREDISTAS
IMPLICADOS.

2o
QUE
EN VISTA
DE
LAS ELECCIONES,
SE DESATE UNA GUERRA
DE TODOS CONTRA TODOS
DENTRO DE LA
"GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO",
POR SALVAR EL PELLEJO

3o
LA
MÁS SUGERENTE:
QUE 
A CAMBIO
DE
SALVAR SUS CABEZAS,
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
DE
LA
"GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO"
DENTRO DE
"VA POR MÉXICO",
ENTREGUEN
DISTRITOS
PARA QUE
"MORENA"
SIGA TENIENDO MAYORÍA
EN EL
CONGRESO.


POR LO PRONTO...

EL EX "GRAN MAESTRO"
DE LA "GRAN LOGIA VALLE MÉXICO"
QUE "REGAÑÓ" A A.M.L.O.,
HOY ESTÁ
"EN LA MIRA"
DE LAS AUTORIDADES.

¿LE LLEGÓ EL MOMENTO A LÓPEZ OBRADOR DE COBRAR LA FACTURA QUE LE EXTENDIÓ LA "VALLE DE MÉXICO" POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA "CARTILLA MORAL"?
👇👇👇
El primero a la izquierda, Jorge Gaviño Ambriz.
Fue el Vocero de la oposición masónica al deseo de AMLO de distribuir su "Cartilla Moral".
Gaviño Ambriz fue el Director del METRO con MIGUEL ÁNGEL MANCERA.
En el centro, el entonces Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas.
A la derecha, el vocero de la Presidencia de la República.
👇👇👇
Jorge Gaviño y ex gerente del Metro, bajo la lupa de FGR por defraudación fiscal

Israel Navarro.
14/05/2021.

La Fiscalía General de la República (FGR) integró carpetas de investigación contra el director del metroJorge Gaviño y su gerente de adquisiciones y contrataciones de servicios, Ricardo del Río Gutiérrez, durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, por el delito de defraudación fiscal equiparada.Proporcionado por Milenio Recolección de las vías del Metro de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El monto de las querellas presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, asciende a casi 9 millones de pesos.

Con las diligencias hechas por el brazo de la secretaría de Hacienda, el fiscal, Alejandro Gertz, solicitaría una orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios de Mancera.

La Procuraduría Fiscal halló en las cuentas de Gaviño ingresos acumulables por más de 6 millones de pesos, durante su paso por la dirección del Metro y su gestión como diputado.(...)
el texto completo, abajo.


ASÍ ESTÁ LA COSA MIS AMIGOS.
ASÍ ESTÁ...


(*) FRATELLI TUTTI es el título de otra controvertida Encíclica de Francisco. Significa "Todos Hermanos".


el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DEL   MIÉRCOLES 26 DE MAYO   DE 2021.


LOS HECHOS.
👇👇👇

Jorge Gaviño y ex gerente del Metro, bajo la lupa de FGR por defraudación fiscal

Israel Navarro.
14/05/2021.

La Fiscalía General de la República (FGR) integró carpetas de investigación contra el director del metro, Jorge Gaviño y su gerente de adquisiciones y contrataciones de servicios, Ricardo del Río Gutiérrez, durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, por el delito de defraudación fiscal equiparada.© Proporcionado por Milenio Recolección de las vías del Metro de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El monto de las querellas presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, asciende a casi 9 millones de pesos.

Con las diligencias hechas por el brazo de la secretaría de Hacienda, el fiscal, Alejandro Gertz, solicitaría una orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios de Mancera.

La Procuraduría Fiscal halló en las cuentas de Gaviño ingresos acumulables por más de 6 millones de pesos, durante su paso por la dirección del Metro y su gestión como diputado.

De esta cantidad el ahora diputado del PRD hizo un daño al erario por un millón 960 mil pesos, por "consignar ingresos menores a los realmente obtenidos".

A finales del 2017, después de los sismos de septiembre de ese año, las autoridades del Metro de la Ciudad de México realizaron un reforzamiento a diferentes instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), incluido el tramo elevado de la Línea 12, en los que se reportaron daños por los terremotos.

En el último trimestre de ese año, aún durante el gobierno de Mancera y con Gaviño como director del STC, se firmaron contratos con al menos 10 empresas por 55 millones de pesos para que realizaran reparaciones a diferentes estructuras de diferentes líneas de la red del Metro por afectaciones derivadas de los sismos.

En tanto, Ricardo del Río, gerente de adquisiciones y contrataciones de servicios durante el sexenio de Mancera, es investigado también por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Al ex funcionario del metro le encontraron en sus cuentas personales, más de tres millones de pesos, mismos que no fueron declarados ante las autoridades hacendarias, dañando al erario con un millón 32 mil pesos.

Los ex funcionarios "consignaron ingresos menores a los realmente obtenidos, causando con ello un perjuicio al fisco federal por dejar de pagar una contribución correspondientes a los tres millones de pesos".

La Procuraduría Fiscal consideró que es evidente que Jorge Gaviño y Ricardo del Río, desplegaron una conducta de "defraudación fiscal equiparada, en la modalidad de quien consigne en las declaraciones que presente para efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a las leyes".

De acuerdo con la nueva reforma penal fiscal por el delito de defraudación fiscal se sancionará con las penas siguientes: prisión de tres meses a dos años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de un millón 221 mil 950 pesos, o prisión de dos años a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda esa cantidad.


Exigen masones un Estado laico.


Acude Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República a una ponencia en la gran Logia Valle de México, le piden separar la iglesia del estado.
Crédito: Víctor Zubieta.


Jorge RicardoCd. de México (01 agosto 2019).-
19:14 hrs


Ante el vocero presidencial, Jesús Ramírez, que defendió la participación de grupos religiosos en el Gobierno, la Gran Logia Valle de México denunció el "desmantelamiento del Estado laico" por los integrantes de religiones que hoy reparten la Cartilla Moral de López Obrador y criticó que se les quiera dar también medios de comunicación.

Jorge Gaviño, miembro de la agrupación de liberales mexicanos, afirmó que Benito Juárez separó de manera absoluta las iglesias y el Estado.

"No queremos, y este es un llamado respetuoso, atento, que le hacemos al Gobierno de la República, no queremos que las cartillas morales o los códigos éticos o los libros de texto o lo que sea los distribuya el clero, lo distribuyan los pastores", aseveró durante una reunión con Ramírez Cuevas.

"¿Por qué darle una herramienta de Estado, un documento público, a un ministro religioso para que vaya a tocar la puerta de los ciudadanos, a decirles 'traemos un mensaje del Gobierno'?", reprochó luego de que grupos evangélico anunciaron el reparto del documento oficial.

Afirmó que la distribución de la Cartilla Moral podría hacerse por correo, a través de canales públicos o inclusive a mediante el magisterio, como ya se intentó una vez.

"Los masones, y es un principio fundamental, siempre reconoceremos a la autoridad legalmente constituida y con ese respeto y ese reconocimiento le exigimos al Gobierno de la República la separación de las iglesias y el estado", insistió.

Ramírez Cuevas ofreció una conferencia ante unos 300 integrantes de la Logia en su sede de la Colonia San Rafael, en la cual dos grupos se levantaron con mantas en defensa de la separación entre Iglesia y Estado.

Después de la conferencia del vocero presidencial, que insistió en que el actual Gobierno es juarista, Gaviño, ex funcionario de la Ciudad de México, dio una contrarréplica.

"Otra cosa que nos preocupa mucho es que estos grupos que están avanzando han venido desmantelando el Estado laico y ahora están solicitando -parece ser que van por buen camino- tener medios de comunicación, y esto lo consideramos muy peligroso porque vamos a meter a una arena pública lo que ya se resolvió hace muchos años por dos luchas libertarias de este País.

"Entonces, tenemos que tener mucho cuidado y no dar elementos públicos que tiene el Estado a grupos confesionales o grupos religiosos, porque ello va a traer a la arena actual un asunto que ya se resolvió en la historia de este País", expresó.

Gaviño consideró que su lectura de la Cartilla, escrita por Alfonso Reyes en 1944, es beneficiosa, sin olvidar, dijo, que se trata de un texto escrito por un conservador, por lo que sería adecuado preguntarse sin aún es válida en la época actual.

"¿Qué contiene exactamente? Un pensamiento, diré, conservador de aquel tiempo; porque Alfonso Reyes, sin restarle mérito alguno, es un muy distinguido intelectual conservador", sostuvo.

Ramírez Cuevas pidió la unión de todos, incluso los religiosos pero a título personal, además, afirmó que el Gobierno actual es juarista y se comprometió a informarle a López Obrador la exigencia, pero indicó que hoy la promesa del tabasqueño es separar a la política del poder económico.

"Somos juaristas, el Gobierno de la 'cuarta transformación' es juarista, y, claro, compartimos esta idea fundamental que dio origen a las Leyes de Reforma y el liberalismo mexicano; separar cuestiones de la iglesia con las cuestiones del Estado, pero hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador llama a una nueva transformación separando el poder político del poder económico", dijo.

Acerca de la Cartilla Moral, indicó que es necesaria para recordar que la competencia no es el motor de la evolución de las especies, sino la solidaridad.

"La idea es ir reconstruyendo el humanismo. El fin de esta discusión sobre el Código de Ética o de la Constitución Moral, es que en lugar de darnos dentelladas y pasarnos los unos encima de los otros queremos darnos la mano en una fraternidad universal", indicó.

¿Mancera dio mantenimiento a la Línea 12 del Metro? Es un misterio. Fue reservado.




Por Álvaro Delgado Gómez.
SinEmbargo-
mayo 24, 2021.

El manual de mantenimiento de la “línea dorada” no lo recibió la actual directora general del Metro, Florencia Serranía, según pudo conocer SinEmbargo. El documento establece de manera pormenorizada la atención que se le debía dar a esta obra.



Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Los hundimientos en la zona y la acumulación de agua en la cimentación de concreto, así como el desgaste de tornillos, tuercas y soldaduras en la estructura metálica, estaba previsto que ocurrirían en la Línea 12 del Metro, pero es una incógnita si se efectuaron las acciones preventivas y correctivas que recomendaba el manual de mantenimiento, porque Miguel Ángel Mancera mantiene oculta hasta ahora toda la información.

La investigación en curso sobre el origen de la tragedia del lunes 3 de mayo, en cuyo desplome de un tren en el tramo elevado de la Línea 12 perdieron la vida 26 personas y más de 80 resultaron heridas, incluye la revisión estructural de la obra y el mantenimiento a que debía ser sometida, sobre todo después de sismos de más de 6 grados, pero desde 2012 no se sabe nada.

En abril de 2015, Mancera clasificó como reservada, por siete años —hasta el 2022—, toda la información del expediente conformado por “24 libros de seguimiento a mantenimiento años 2012 y 2013 y sus anexos”, que estuvo a cargo de las empresas constructoras de la obra, pero también ocultó los “9 libros de bitácora año 2014” y “todos los contratos de obras inducidas o complementarias de la Línea 12”, como el cierre durante 20 meses.


Así, no es posible saber si el Gobierno de Mancera cumplió con todas las recomendaciones pormenorizadas que establece el manual de mantenimiento de mil 41 páginas que el director general del Proyecto Metro del Gobierno de Marcelo Ebrard, Enrique Horcasitas Manjarrez, entregó a Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entre 2012 y 2015.

Ortega Cuevas recibió el documento en una reunión celebrada el 8 de julio de 2013, en cuya minuta se establece que, desde el 30 de octubre de 2012, la Línea 12 “ha venido operando regularmente”, pero también que están pendiente trabajos, aunque “se encuentra garantizada la obligación del contratista para responder por los defectos que resultaren de los trabajos realizados, de vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad”.


Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de 2012 a 2015. Foto: Adolfo Vladimir,

Cuartoscuro.

De acuerdo con la minuta de la reunión, celebrada siete meses después del inicio del Gobierno de Mancera, también asistió a esa reunión el Subdirector general de Administración y Finanzas del STC, Alfonso Suárez del Real, actual Secretario de Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien niega haber recibido el manual de mantenimiento.


“Yo entré como gerente de Recursos Humanos y participé en el proceso de entrega/recepción de mi área. Tres meses después me invitaron a la Dirección General de Administración y Finanzas y sólo recibí la parte correspondiente al área”, expone Suárez del Real. “El manual de mantenimiento debe haber quedado en área técnica”.


Información obtenida por SinEmbargo establece que el manual de mantenimiento no lo recibió la actual directora general del STC, Florencia Serranía, de su antecesor con Mancera, Jorge Gaviño, a quien Ortega Cuevas se lo debió haber entregado.


2005... Un año para recordar


Y es que se trata de un documento clave, porque su objetivo general es ser una guía para las actividades de inspección y mantenimiento de la obra civil, así como para ejecutar “las acciones concretas y necesarias para prevenir y corregir deterioros o fallas en las instalaciones y edificaciones, con el objeto de conservar las estructuras de la línea 12”.


El manual de mantenimiento fue elaborado por el Proyecto Metro, encabezado por Horcasitas Manjarrez, y las empresas constructoras ICA, Alstom y Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, justamente la que edificó el tramo elevado donde ocurrió el accidente del 3 de mayo.


El documento de mil 41 páginas, del que SinEmbargo tiene copia, fue entregado al STC el mismo día en que la Línea 12 entró en operación, el 30 de octubre de 2012, y en él se hace la “descripción detallada de las acciones preventivas y correctivas que se implementarán en los elementos estructurales que integrarán las estaciones y tramos con estructuración a base de cajón superficial, así como en las pasarelas y distribuidores peatonales de acceso a las estaciones”.

En las “notas al alcance”, se lee: “Se recomienda monitorear el comportamiento presentado por la línea después de los dos primeros años de servicio, reduciéndose este lapso de tiempo (sic) en caso de eventos extraordinarios”.


Y añade: “Se sugiere realizar inspecciones visuales de los elementos estructurales principales, después de un sismo de 6.5 y 7 Richter (sic), para los Talleres Tláhuac y el resto de la línea, respectivamente”.

Aclara: “Las acciones de mantenimiento indicadas están enfocadas a mantener la línea en las condiciones de funcionamiento en que se entregó (sic) al Órgano Operador. Están fuera del alcance de este documento acciones de mantenimiento mayor generador por eventos extraordinarios, para lo cual se requerirá la evaluación de un especialista”.


Miguel Ángel Mancera y, Jorge Gaviño, director del Metro de 2015 a 2018, en la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, en julio de 2015, en la estación Olivos. Foto: Isabel Mateos,
Cuartoscuro.

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA


El manual de mantenimiento para la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México cobra relevancia ahora que están en curso las investigaciones sobre las causas que llevaron al colapso en el tramo entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, donde ese documento establece el mantenimiento que debía darse.

“En este manual se describe de modo general la estructura y se plantea la necesidad de llevar a cabo el monitoreo de los movimientos que puede sufrir dicha estructura. A partir de ellos se hacen los planteamientos para la revisión de los efectos de la cimentación y estructura. Se plantean las inspecciones y posibles correcciones en los propios elementos que integran la estructura.

“Las actividades de inspección y mantenimiento están enfocadas a aquellas que se presentan de manera común en las estructuras e instalaciones, haciendo mención en casos extraordinarios la necesidad de realizar estudios adicionales más a detalle, los cuales deberán ser realizados por especialistas representantes de la Gerencia de Ingeniería Civil del STC”.

El documento prevé hundimientos y afectaciones en la cimentación de apoyos del viaducto elevado de la Línea 12, así como en la estructura metálica y de concreto, por lo que formula recomendaciones para que la obra mantenga su funcionamiento.



“Para garantizar el buen comportamiento de la cimentación de los apoyos del viaducto elevado durante su servicio es necesario verificar su estado periódicamente, detectando los daños cuando son menores para corregirlos en forma inmediata, antes de que se agraven o provoquen otros defectos de la propia cimentación y la estructura. Cabe mencionar que mientras los daños en la estructura generalmente sólo la afectarán localmente, los daños en la cimentación pueden afectar a las columnas y al resto de la estructura.

“Por lo anterior el monitoreo para detectar movimientos en la cimentación será realizado tal y como se especifica en el capítulo de control de movimientos, ya que las medidas geotécnicas preventivas están asociadas a la detección oportuna de deformaciones de la estructura en su conjunto, las deformaciones que puedan derivarse de las edificaciones vecinas y/o a la verificación de la existencia o no de filtraciones hacia el interior de los cajones de cimentación”.

En la página 181 del manual de mantenimiento se establecen las recomendaciones para identificar las deformaciones en la estructura de la Línea 12 del Metro y específicamente en las inmediaciones de la estación Los Olivos, donde ocurrió la tragedia del lunes 3 de mayo:


El colapso del convoy de la estación Olivo de la Línea 12 del Metro que corre de Tláhuac a Mixcoac. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

“Cabe mencionar que las deformaciones esperadas son de dos orígenes distintos: el hundimiento regional de la zona, el cual obedece a las políticas públicas de extracción de agua del subsuelo y que por lo tanto no son responsabilidad del Consorcio, y las deformaciones asociadas a las cargas que las estructuras generan.

“Con base a lo interior, una vez que la estructura ha sido recibida por el operador, se realizará un año después de la puesta en marcha una nivelación referida a los bancos BN-17 y BN-20, continuando con esta elevación durante los monitoreos subsecuentes, con la siguiente frecuencia de lecturas:

“En el caso de que en algunos tramos y/o estaciones no se muestre tendencia de estabilidad, se realizarán lecturas cada seis meses hasta que se aprecie una clara tendencia, momento en el cual se podrán ampliar las lecturas como se indica en el párrafo anterior, en el caso de que las tendencias no muestren una disminución de la velocidad de deformación de 1.0 cm/mes se deberá notificar al especialista para que pueda dar sus recomendaciones.

“Adicional a este monitoreo se realizarán nivelaciones cada dos años desde el banco de nivel profundo correspondiente a los bancos de Azoires y Aries, los cuales se nivelaron respeto al banco del Cerro del Peñón de los Baños, con estos bancos se realizarán nivelaciones a los bancos oficiales, con el objeto de registrar el posible hundimiento regional diferencial.

“En caso de presentarse algún sismo de magnitud superior a los 7.0 grados en la escala de Richter (sic) se correrá un nuevo ciclo completo de nivelación en las estructuras, desde los bancos BN-17 y BN-20.

“La secuencia y el programa planteados anteriormente son teóricos, por lo tanto será necesaria la participación de ingenieros expertos que puedan decidir en función de los resultados obtenidos si es necesarios hacer una variación o definir si se continúa con el mismo.

“En términos generales, movimientos relativos a la estructura (desligando hundimiento regional) superiores a 1.0 cm/mes o a 10.0 cm/año pueden hacer decidir el incremento de frecuencia de nivelaciones y el estudio más profundo de las razones por las que este fenómeno se presenta una vez descartada la presencia de agua en los cimientos”.


Miguel Ángel Mancera en la reapertura de la Línea 12 en noviembre de 2015. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro.

No es posible saber si el Gobierno de Mancera puso en práctica lo que el manual de mantenimiento dispone para ese tramo donde ocurrió la tragedia, porque, como ya se dijo, la información será pública hasta el 2022, aunque se prevé que es parte de las investigaciones que está en curso.

En el manual también se especifica qué se debe hacer para el “mantenimiento de la estructura metálica”, sobre todo cuando se presente un sismo, como el ocurrido en septiembre de 2017:

“Después de un sismo de magnitud mayor o igual a 7 grados en la escala de Richter (sic), se deberá verificar la integridad de las soldaduras en la conexión cabezal columna, la integridad de las placas constituyentes de las columnas en la parte inferior de ésta, así como la integridad de la conexión con las placas base. Esto puede descartar la posible formación de una articulación plástica, en caso de existir dicha articulación se deberá darse (sic) aviso inmediato a la Gerencia de Ingeniería Civil del STC para que conjuntamente con sus representantes revisen el estado de la estructura.

“En las trabes en vía, bajo andén y trabes en fosa de visuta es necesario verificar su estado, periódicamente, comprobando en nivel de deflexión, la integridad de los elementos placa que los componen, así como las soldaduras. Será de especial atención las soldaduras entre los atiesadores y el alma de las trabes en la zona del apoyo en los cabezales, las soldaduras de unión entre los patines y el alma en la parte central de las trabes, y las soldaduras de unión en la zona de cambios de sección en la trabes en vía y fosa de visita, así como verificar la integridad de los contraventeos y las conexión es atornilladas de las trabes diafragma”.


Irregularidades detectadas en el peritaje de 2014. Foto: Especial.

Como con los hundimientos y las filtraciones de agua a los cimientos, y las recomendaciones para identificarlos y resolverlos, el Manual de Mantenimiento también prevé que habrá problemas en la estructura metálica:

“Los problemas principales de mantenimiento que pueden presentarse en una estructura metálica son el degollamiento o falta de tornillos, la falta de tuercas, el agnetamiento de la soldadura y la corrosión de las piezas metálica.

“La integridad de los elementos principales se comprobará mediante inspecciones visuales, realizados trimestralmente durante el primer año posterior a la terminación de la edificación, semestral en el segundo año y anual en los años subsecuentes”.

En el apartado “Mantenimiento de elementos de concreto”, se alerta sobre agrietamientos, desplomes y delaminación en trabes, columnas, cabezales y lozas.

“Cuando aparezcan desplomes y deflexiones mayores se tendrá que avisar a la gerencia civil del STC para que sus representantes revisen el estado de la estructura y se realice un monitoreo especial que sirva para determinar si existen movimientos diferenciales importantes en la cimentación”.

La duda es si estas recomendaciones se efectuaron en el Gobierno de Mancera y en el de Sheinbaum, porque la información está resguardada hasta el próximo año…

lunes, 24 de mayo de 2021

AMLO. Coparmex lo ataca, pero la élite global lo apapacha; Rockefeller dobló a Echeverría y a AMLO;

¿ NÚMERO EQUIVOCADO ?.



LA
COPARMEX
LUCHA
CONTRA
A.M.L.O.,
PERO....
LA ÉLITE GLOBAL
LO APAPACHA,
FRATERNALMENTE.



1o
CIFRA RÉCORD DE LÓPEZ OBRADOR:

MILES
DE MILLONES DE DÓLARES
SON INVERTIDOS
EN MÉXICO
DURANTE SU GOBIERNO,
POR
EMPRESARIOS EXTRANJEROS.

* No le tienen miedo. 

* En vez de sacar capitales de México, traen más.

* Rota la cadena de suministros china, México vuelve a convertirse en clave para los que apuestan a E.U como el principal mercado del mundo.

* Si los tiburones han invertido en China, han invertido en Rusia...¡ A.M.L.O. no los espanta !.

* La COPARMEX trata de advertir que México, con A.M.L.O., corre el riesgo de convertirse en "otra Venezuela"...pero las multimillonarias cifras demuestran que las grandes fortunas no le temen. Que el Mensaje de la COPARMEX no les ha llegado. 

* Para las grandes empresas sigue siendo más barato invertir en plantas industriales aquí, en  México, que en Canadá o el propio Estados Unidos. 


2o
EL PAPA FRANCISCO
LO INVITÓ
A SU ENCERRONA
CON LA
ÉLITE GLOBALISTA.

REPRESENTANTES
DE LÓPEZ OBRADOR
Y EL SOCIALISTA ARGENTINO,
ALBERTO FERNÁNDEZ,
CONCURRIERON
A LA JUNTA SECRETA,
COMO BIEN SABEMOS.


* Primero, si Donald Trump estuviera despachando aún en la Casa Blanca, evidentemente la junta vaticana no se hubiera realizado.

* Ya sin Trump enfrente, los neomalthusianos animados por la Fundación Rockefeller, fuerzan a A.M.L.O. a treparse en el tren del ambientalismo revolucionario, que ha colocado la lucha contra el "cambio climático" como su principal caballito de batalla.

* A López Obrador le está pasando igual, exactamente igual...que a Luis Echeverría: cuando subió a la Presidencia, se declaró abiertamente en contra del control natal. ¡Pero fue doblegado desde la Casa Blanca !

* ¿ No te acuerdas...?

*  En su campaña para la Presidencia, Echeverría asumió como uno de sus lemas: "GOBERNAR...ES POBLAR".

* Sin embargo, en aquellos tiempos, Henry Kissinger y los hermanos Rockefeller eran extraordinariamente influyentes y presionaron a Echeverría, a grado tal...¡ que terminó creando el CONAPO (Consejo Nacional de Población), para alentar el control natal y luego vendría aquella campaña de "la familia pequeña vive mejor" !.

* Así que desde el Vaticano, incrustan a A.M.L.O. en la élite de poder globalista. Ahora ya le entrará también a la neomalthusiana "política económica sostenible o sustentable".

el texto completo, abajo.


EN SÍNTESIS:


1o
LA 4T ESTÁ SIENDO SOSTENIDA POR LOS GRANDES CAPITALES GLOBALES.
LOS MISMOS QUE ESTÁN DETRÁS DEL "GRAN REINICIO". ES UN HECHO.


2o
MIENTRAS LA "COPARMEX" Y SOCIOS 'HACEN SU LUCHITA' ELECTORERA...LÓPEZ OBRADOR QUEDA BIEN CON QUIEN "DEBE" QUEDAR BIEN: LAS GRANDES FORTUNAS. LAS MISMAS QUE TIRARON A TRUMP.


3o
CON EL GOBIERNO DE LÓPEZ Y EL LATIGAZO DEL COVID A LA CADENA DE SUMINISTROS DE CHINA...MÉXICO YA SE COLOCÓ ENTRE LOS 10 PAÌSES CON MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA DEL MUNDO. ¡ LO QUE DIGAN LA "COPARMEX" O CLAUDIO  "X" GONZÁLEZ, LO TIENEN SIN CUIDADO !. SI A LO ANTERIOR SUMAMOS EL MONTO VOLUMINOSO DE LAS FAMOSAS "REMESAS" (LO QUE MANDAN DOCUMENTADOS E INDOCUMENTADOS DESDE ESTADOS UNIDOS),  COMPRENDEREMOS QUE LA ECONOMÍA MEXICANA TENDRÁ UN "LEVANTÓN" QUE TRANQUILIZA A LÓPEZ OBRADOR.


4o
LAS "DERECHAS":
EMPRESARIAL, "CATÓLICA Y POLÍTICA,
HAN CAÍDO
EN EL JUEGO
DE LA SOCIALDEMOCRACIA,
DE TAL MANERA QUE DESDE SUS DOS ORGANISMOS DE "FACHADA",  "SíPorMéxico" y "VaPorMéxico",
HAN PRESIONADO A A.M.L.O.
PARA QUE ASUMA,
PARA QUE ADOPTE,
LAS MISMAS POLÍTICAS
QUE LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
IMPULSA
A NIVEL GLOBAL:
* LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO" ('POLÍTICA VERDE').
* LA VACUNACIÓN MASIVA, GENERALIZADA.
* Y LA SEGUNDA FASE DEL CONTROL NATAL: ABORTO Y EUTANASIA.


5o
EFECTIVAMENTE, LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL ABORTO, LA EUTANASIA, LAS BODAS GAY, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y, EN GENERAL, LA AGENDA LGBTIQ...¡SON LOS QUE FORMAN PARTE DE "VA POR MÉXICO" !


6o
EN VISTA DE TODO LO ANTERIOR, CONTROLAR EL "BANCO DE MÉXICO" ES PRIORITARIO PARA A.M.L.O.


7o
Y LA RENOVACIÓN DEL  "GOBERNADOR" DEL "BANCO DE MÉXICO", YA HA SIDO PACTADA, EFECTIVAMENTE, CON LOS GRANDES DUEÑOS DEL DINERO, YA LE DIERON SU PLACET. SU "BENDICIÓN".



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DEL  LUNES 24 DE MAYO  DE 2021.



El Economista: México, al top 10 en Inversión Extranjera Directa.

Durante el primer trimestre de 2021, la economía mexicana recibió un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un aumento anual de 14.8 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

SinEmbargo.
mayo 24, 2021.
7:16am.
Con información de EFE.



México ingresó a la lista de los 10 países con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundido por el diario El Economista.

El país pasó del onceavo lugar, en 2019, al séptimo en 2020. En este año, México captó 29 mil 079 millones de dólares, un 14.7 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Los datos de la OCDE detallan que los flujos de IED cayeron en un 38 por ciento debido a la pandemia de la COVID-19. Se ubicaron en un billón 10 mil 520 millones de dólares.

Dicho dato es el más bajo registrado desde el 2005.

Durante 2020, China fue la nación que más captó de IED a nivel mundial con 212 mil 470 millones de dólares, un 13.5 por ciento más.

En segundo sitio quedó Estados Unidos, con 177 mil 093 millones de dólares, un 37.2 por ciento menos en comparación con el año pasado.

India se ubicó en el tercer sitio con un IED de 64 mil 351 millones de dólares, un 27.2 pro ciento más que el año pasado.

El cuarto lugar fue para Luxemburgo, con una captación de 62 mil 0003 millones de dólares. El quinto para Alemania, con 35 mil 570millones de dólares.

Irlanda se ubicó en el sexto sitio, con un IED de 33 mil 349 millones de dólares. El séptimo fue para México; el octavo para Suecia, con 26 mil 111 millones de dólares.

Brasil se ubicó noveno, con una captación de 24 mil 778 millones de dólares, e Israel cerró el top 10 con 24 mil 739 millones de dólares captados en 2020.

IED EN 2021

Durante el primer trimestre de 2021, la economía mexicana recibió un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un aumento anual de 14.8 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

Es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999”, declaró este jueves Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), al presentar el informe.

La inversión captada es superior a los 10 mil 334 millones de dólares de enero a marzo de 2020, antes del impacto de la pandemia de COVID-19 en México, pero también rebasa los 10 mil 162 millones de dólares del primer trimestre de 2019, enfatizó la secretaria.


“Esto se debe a varios factores que no debemos minimizar, nos habla de la importancia de la economía de México, la confianza, la gran oportunidad que representa la ratificación y la implementación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, argumentó Clouthier.

La Secretaria resaltó que la inversión conjunta de Estados Unidos y Canadá representó 5 mil 612.4 millones de dólares en el primer trimestre, un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Por país, Estados Unidos lideró con 42.5 por ciento de la IED de México, seguido por España con un 12.1 por ciento, Luxemburgo con un 8.2 por ciento, Reino Unido con un 5.5 por ciento, Canadá con un 4.8 por ciento, y otros países no detallados aportaron el 26.9 por ciento restante.



AMLO: El Gobernador del Banxico avaló compras a sobreprecio.

Durante la semana pasada, López Obrador criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.

SinEmbargo.
mayo 24, 2021
9:35am.




El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, de avalar el crédito para la compra de plantas fertilizantes.

“El que está de Gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes, en 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos, tenemos por esa operación una deuda de mil millones de dólares”, dijo hoy durante su conferencia de prensa.

El mandatario aseguró´que sí Díaz de León hubiera sido un funcionario honesto, no habría aprobado la operación.

“Si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiese revisado la compra o el contrato de compraventa y se hubiese dado cuenta de que era un contrato contrario al interés público, que era una mala operación y no hubiese firmado, no hubiese aceptado. Un buen servidor público es aquel que dice ‘no, eso no está bien’”, aseveró.

López Obrador agregó que fue una operación que no se puede justificar y dijo que Díaz de León pertenece al grupo de Luis Videgaray y José Antonio Meade, exsecretarios de Hacienda con los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Si fuesen buenos técnicos, no hubiesen llevado a cabo estas operaciones, a ver, ¿cómo se justifica eso? Escuché que él estaba trabajando en Hacienda y luego lo mandan a Nacional Financiera y estaba llegando y ya habían hecho la operación, no sé si estaba Videgaray en Hacienda o Meade, es del mismo equipo, del mismo grupo”, recalcó.

El Presidente se refirió al relevo de Díaz de León, quien incluye su mandato al finalizar el año, y dijo que el elegido será un economista responsable y experto en el mantenimiento de la estabilidad económica.

Aseguró que no se realizará un “gran viraje”, con el objetivo de no dañar a la economía nacional y a la independencia del Banxico.

“Y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”, finalizó.

Durante la semana pasada, López Obrador criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.




NEW YORK, EU.
C-Fam.
27 de abril de 2021.

La Comisión de Población y Desarrollo de la ONU adoptó un acuerdo sobre seguridad alimentaria. El acuerdo no avanza en lo que respecta al aborto y los derechos LGBT.

El tema aparentemente inofensivo de la sesión de la comisión de este año, “Población, seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible”, no impidió que los países poderosos intentaran incluir el aborto, las cuestiones LGBT y la autonomía sexual de los niños en el menú. Al final, no tuvieron éxito.

En una rara reunión en persona en la sede de la ONU, las delegaciones que promueven el aborto y los derechos LGBT, lamentaron que el acuerdo no incluyera referencias a los derechos sexuales, educación sexual integral o lenguaje que pudiera usarse para promover políticas LGBT, durante su adopción este Mañana.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México intentaron y no pudieron agregar estos elementos durante las negociaciones de las últimas semanas.

Los países donantes no agregaron referencias a “formas de discriminación múltiples e interrelacionadas” ni a “mujeres en toda su diversidad” en el acuerdo. Ambas expresiones se entienden para promover políticas LGBT en el desarrollo y la asistencia humanitaria.

El fondo de población de la ONU (UNFPA), la agencia de la ONU que implementa la política de población de la ONU, también se mostró decepcionado de que el acuerdo no aprobara las políticas sociales progresistas de sus poderosos donantes.

"#SexEd no es un medio de sexualizar a hombres y mujeres jóvenes", tuiteó Natalia Kanem, directora ejecutiva de la agencia. Su tweet afirmó que el 56% de los países en realidad tienen leyes que apoyan la educación sexual integral.

Los Estados miembros sintieron una gran presión para llegar a un acuerdo este año. Las últimas cuatro sesiones de la comisión terminaron sin un acuerdo en medio de controversias sobre el aborto y los temas LGBT.

La presión para llegar a un acuerdo fue quizás mayor para los delegados africanos. El presidente de la sesión de este año de la comisión fue un africano, el embajador Yemdaogo Eric Tiare de Burkina Faso. Debido a la forma en que los diplomáticos perciben la dinámica de la ONU, se habría reflejado mal en el Grupo Africano en su conjunto si la comisión no hubiera podido llegar a un acuerdo.

“Estamos muy orgullosos de haber vuelto a lograr el consenso bajo el liderazgo africano”, declaró el delegado de Marruecos. Habló en nombre de 54 países africanos.

A pesar de la satisfacción general del Grupo Africano, un delegado de Egipto dijo que sólo aceptaba el término “derechos reproductivos” según la definición de ese término en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994. La conferencia dejó de lado el aborto y los derechos LGBT de la definición de ese término.

De manera similar, el delegado de Brasil en la comisión, dijo que el lenguaje sobre salud sexual y reproductiva era controvertido y no gozaba de consenso internacional. Acusó a los "grupos de intereses especiales" de desviar la atención de la comisión del tema de la seguridad alimentaria hacia "cuestiones tangenciales".

Nicaragua, Guatemala, la Federación de Rusia, Hungría, Qatar e Irak formularon reservas similares sobre el uso de los términos controvertidos utilizados por la industria del aborto para promover el aborto.

Un delegado de la Santa Sede, en representación del Papa Francisco en las Naciones Unidas, reiteró su reserva de larga data sobre el uso de tales términos. Hizo hincapié en que desde la conferencia de 1994 en El Cairo no ha habido "ningún cambio en su conocida posición" y que la sexualidad debe ejercerse "de acuerdo con las normas morales".

Tanto la Federación de Rusia como la Santa Sede también lamentaron que no se mencionaran políticas orientadas a la familia en el acuerdo.

A pesar del estancamiento general en estos temas controvertidos, los países progresistas utilizaron con éxito el acuerdo para reformular el tema de la seguridad alimentaria en términos de hacer que la producción de alimentos sea sostenible con miras al cambio climático.

La resolución adoptada por la comisión incluye varios elementos que son ampliamente aceptados, entre ellos destacar la nutrición para las madres embarazadas y lactantes y en los primeros 5 años de vida. El hambre y la desnutrición cobran la vida de más de 3 millones de niños cada año.