lunes, 19 de diciembre de 2016

El Cuauh: estupidez; PAN de venganzas; Obama: ¿ebrio, drogado, bipolar?, Hoy ¿golpe de estado vs Trump? National Geographic pro gay



LA REVOLUCIÓN EXISTE, MANTIENE SU OFENSIVA ANTICRISTIANA...
PERO LA CONTRARREVOLUCIÓN ESTROPEA SU AVANCE



fotografía procedente de la marcha pro gay realizada ayer domingo en Venezuela, para festejar la aprobación jurídica de las "familias" homosexuales y lésbicas.


La victoria de Donald Trump se explica a través de razones profundísimas:

*  históricas 
*  filosóficas 
*  incluso metafísicas. 

La mayoría silenciosa decidió revelarse contra el Marxismo Cultural. Y lo derrotó.


SEVERO GOLPE AL MARXISMO EMANADO DE LA "ESCUELA DE FRANKFURT"  Y  A LA APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA ANTICRISTIANA DE GRAMSCI



EL LLAMADO "PENSAMIENTO CRÍTICO", ES PRODUCTO DE LOS FILÓSOFOS JUDEO-MARXISTAS DE LA LLAMADA ESCUELA DE FRANKFURT


EL TRIUNFO CONTRARREVOLUCIONARIO EN E.U. Y EUROPA, DEJA SIN ARGUMENTOS A LOS GRUPOS CATÓLICOS INFECTADOS DE LIBERALISMO, QUE AHORA HASTA PRETENDEN SEPULTAR SU PRETENSIÓN ORIGINARIA DE BUSCAR EL REINADO SOCIAL DE CRISTO

TE PRESENTO UN ESTUDIO DE TODO ESTE FENÓMENO, 
REALIZADO POR:

Roniel Aledo

Militar de EEUU, ex analista de inteligencia (ctr.) de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono, que reside en España desde diciembre del 2015, y trabaja para la empresa de Big Data Futurespace y colabora con el Grupo GEES.







AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:






ATAQUE GLOBAL CONTRA LA IDENTIDAD INFANTIL

NUESTROS NIÑOS, EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL GOBIERNO MUNDIAL A TRAVÉS DEL LOBBY GAY


La revista National Geographic tendrá una portada con una foto de un niño vestido de niña, para promover la Ideología de Género


La Revista llevará como título «Gender Revolution» y parece indicar un claro posicionamiento de la influyente revista a favor de este tipo de ideología

Perú: 
Al grito de "Con mis Hijos no te metas",  miles de peruanos salen a las calles para recharzar los contenidos escolares en favor de homosexuales, lesbianas y travestis
Miles de personas protestaron el pasado viernes delante de la sede del Ministerio de Educación, en LIma, por la medida que introducirá contenidos con un enfoque LGBT en el programa escolar de Primaria y Secundaria, a partir del próximo curso. La campaña #ConMisHijosNoTeMetas, impulsada por entidades pro-familia, pide al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que retire los materiales sesgados por el enfoque ideológico de género. Las familias exigen al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que respete el derecho de los hogares a decidir sobre los valores que transmiten a sus hijos y el tipo de educación sexual que les enseñan. 


¿Qué pasaría si ahora legalizan la pedofilia?

La demanda de normalizar la pedofilia ya es un hecho en algunas asociaciones. 
Beatriz de la Rosa examina los argumentos. Puede ser una de las próximas batallas del nuevo frente del movimiento.



Enorme daño causan las madres que al tener un hijo varón, lo arreglan como si fuera la niña que no procrearon

OTRAS, EN VEZ DE ORIENTAR DEBIDAMENTE A SU PEQUEÑO SOBRE SU NATURALEZA SEXUAL...ALIENTAN EL DESVÍO

TE PRESENTO EL CASO MÁS ESCANDALOSO DE INTERNET EN LA SEMANA ANTERIOR
⇩⇩⇩⇩⇩
Como todo niño curioso, éste pequeño que ve a su mamá maquillarse todos los días, 
le preguntó a su progenitora qué sentía.
Ella tuvo la "ocurrencia" de llevarlo al salón de belleza, para que "probara".


"Este es Ethan, tiene 8 años. Quería aprender maquillaje drag. Ama a Jeffree Starr. Su madre le apoya en todo y le permite descubrir quien es él. Pinté un lado de su cara y él pintó el otro. Lo hizo taaaan bien. Es un chico con mucho talento. Y creo que va a ser un gran artista. Me conmovió mucho que su madre me dijera que le he dado confianza dejando que sea él mismo. Esto me demuestra que el mundo ha cambiado desde que yo tenía su edad y ahora hay esperanza para los niños que son diferentes. Y si es gay o no quién sabe. Pero realmente respeto a esta madre que esta permitiendo que su hijo sea él mismo y se descubra y sepa qué quiere hacer en la vida. Comparte el mensaje de la aceptación."
Es lo que escribió el "estilista".


NATIONAL GEOGRAPHIC DICE UNA VERDAD:

"LA REVOLUCIÓN GENDER"




Te presento la historia adelante.








el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes 19 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  8:10  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






PAN DE VENGANZAS:


*  AHORA ANAYA SE VENGA DE RAFAEL MORENO

*  Y RAFAEL MORENO SE VENGA DE RIVERA PÉREZ


POLITIZAN PANISTAS CONTRA RAFAEL MORENO, LA REVISIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA, EDUARDO RIVERA PÉREZ


(Diario CAMBIO, lunes 19 de diciembre de 2016)



ES UNA VENDETTA POLÍTICA CONTRA EL EX ALCALDE



LOS PANISTAS PROMOTORES DE LAS ALIANZAS ELECTORALES CON EL "PRD", AHORA ESTÁN PAGANDO EL PRECIO DE HABER IMPUESTO EN  PUEBLA UN "GOBIERNO DE COALICIÓN" ANTI-PRI


(la jornada, lunes 19 de diciembre de 2016)



A MUCHOS  PANISTAS  AHORA SÍ LES SALE LO VALIENTE CONTRA  EL GOBERNADOR POBLANO... SÍ, CLARO,  A UNOS DÍAS DE QUE ÉSTE DEJE EL CARGO

FUERON SUMISOS DURANTE TODO SU MANDATO

RAFAEL MORENO SE AFERRA A CONSOLIDAR SU MAXIMATO...Y PARA FAVORECER A SUS AMIGOS....¡DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE LE QUEDAN EN EL CARGO LICITARÁ LAS OBRAS QUE REALIZARÁ SU SUCESOR!

PERO RAFAEL MORENO GANÓ ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL AL "INE" Y SERGUIRÁ PROMOCIONÁNDOSE...







EL TEMA




El Colegio Electoral de EU se reúne hoy para ratificar a Trump:

¿obedecerá lo decidido por los votantes o se confabulará con el Gobierno Oculto para dar un golpe de estado e impedir que Trump asuma la Presidencia?


Los 538 miembros del Colegio Electoral se reúnen este lunes para confirmar con su voto la elección de Donald Trump. 

En principio, no debe haber sorpresas, y el señor Trump será ratificado. Aun así, varias ciudades registraron protestas en las últimas horas para pedir a los 538 electores que no elijan a Donald Trump. La campaña se apoya en la diferencia de votos populares –más de dos millones– favorable a Hillary Clinton. La probabilidad de una rebelión en el Colegio Electoral es remota, pero el murmullo existe. Como diría el maestro de periodistas, Miguel Ángel Aguilar: “Atentos”. (The New York Times, El País, Vox, en inglés y en español)


El Hollywood socialista pide a los electores que den un golpe de Estado contra Trump

Los miembros del Colegio Electoral llevan desde 1788 votando según el resultado del voto popular en sus respectivos estados. Ha habido un puñado de 'electores infieles' a lo largo de la historia, pero nunca, ni de lejos, han logrado alterar el resultado.



OBAMA:
¿EBRIO?
¿DROGADO?
¿BIPOLAR?


*  HACE MESES DIJO QUE RUSIA ERA SÓLO UNA "POTENCIA REGIONAL"

*  HACE MENOS DE 30 DÍAS DECLARÓ PÚBLICAMENTE QUE RUSIA ES UNA "SUPERPOTENCIA MILITAR", UN "PAÍS IMPORTANTE" Y CON "INFLUENCIA EN EL MUNDO"

*  Y AHORA...EL VIERNES PASADO DIJO QUE RUSIA ES "UN PAÍS PEQUEÑO Y DÉBIL"


¿CÓMO PUEDE CAMBIAR DE OPINIÓN EN FORMA TAN RADICAL Y EN TAN CORTO PLAZO EL PRESIDENTE...DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA?


¿LE HABRÁ AFECTADO PSÍQUICAMENTE LA DERROTA DE HILARY CLINTON?

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama ha afirmado durante su última rueda de prensa de 2016, celebrada este viernes, que "Rusia es un país más pequeño y débil que EE.UU."

"La economía rusa no produce nada, salvo petroleo y gas. La única manera en la que Rusia puede afectarnos es si nos olvidamos de quienes somos y olvidamos nuestros valores". 

"Los rusos no pueden cambiarnos o debilitarnos de manera considerable. Son un país más pequeño, son un país más débil. Su economía no produce nada que otros quieran comprar, salvo petróleo y gas", ha declarado el mandatario estadounidense. Obama ha reiterado que las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington han empeorado en los últimos años. 

"El Sr. Putin puede debilitarnos como si estuviera tratando de debilitar a Europa, si comenzamos a pensar que está bien intimidar a la prensa, encerrar a los disidentes o discriminar a la gente", dijo. 


Asimismo, en Alemania hace menos de un mes el aún inquilino de la Casa Blanca se refirió a Rusiacomo "un país importante" y "una superpotencia militar con influencia en la región y en el mundo". En la misma ocasión el lider de EE.UU. insistió que su "enfoque hacia Rusia no ha cambiado desde el primer día de la presidencia". Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, comentó entonces las palabras de Barack Obama y recordó que en otra ocasión el presidente de EE.UU. llamó a Rusia "potencia regional".






LA FOTO DE HOY


EL ASESINO JUDÍO QUE PROVOCÓ LA REPRESIÓN NAZI
En el tuit se puede ver una foto de Grynszpan tomada en 1938 (izquierda) y la inédita, tomada en Bamberg en el año 1946. Esto es, un año después de terminada la ll Guerra Mundial. Esto desmiente las versiones de que había sido asesinado por los nazis.



Hallan una foto inédita del judío que provocó 'la noche de los Cristales Rotos'
18 dic 2016 17:29 GMT

Herschel Grynszpan asesinó en 1938 a un funcionario alemán, lo que sirvió a la Alemania nazi para justificar sus ataques a los judíos

Herschel Grynszpan escoltado por policías en París, Francia, en noviembre de 1938.AFP

Nadie sabe con certeza qué suerte corrió Herschel Grynszpan, el asesino en 1938 del entonces secretario de la Embajada alemana en París, Ernst vom Rath. El rastro histórico de este joven judío se perdió en 1942, dándose por hecho que había muerto durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hallazgo este año de una supuesta fotografía suya de 1946 permite presuponer que pudo sobrevivir el conflicto.

En 1938 Grynszpan mató al funcionario alemán, asesinato que fue usado por el régimen nazi de Alemania como motivo oficial para desencadenar su campaña de linchamientos y ataques contra los judíos en el país europeo durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, conocida como 'la noche de los Cristales Rotos'. Hasta ahora nadie sabía qué fue de este joven, una figura histórica bastante controvertida, tras su detención por la Policía francesa.

Sin embargo, este año la jefa del archivo del austríaco Museo Judío de Viena, Christa Prokisch, halló una foto tomada el 3 de julio de 1946 en un campo para personas desplazadas en Bamberg. La imagen, tomada un año después de la derrota de Hitler, muestra a un joven de un increíble parecido a Grynszpan.

Si gracias a esta imagen se confirma que una de las personas clave para justificar los ataques a los judíos en Alemania sobrevivió al mayor conflicto mundial, ello podría dar comienzo a una investigación para seguir el rastro de Herschel Grynszpan.






LA GUERRA GLOBAL




RECUERDA QUE LA OSTPOLITIK FUE UN FRACASO

El Cardenal Zen Ze-Kiun lamenta el silencio de Roma ante la ordenación ilícita de obispos en China


El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen Ze-kiun, se ha quejado en un artículo del silencio de la Santa Sede en torno a la ordenación de obispos en Chengdu y Xichang, con la participación de un obispo excomulgado.





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO











Ideología de Género

examen crítico de su difusión



Este artículo tiene tres secciones: primero va un examen de algunas incoherencias lógicas en el discurso usual del lobby LGBTI; segundo, una denuncia sobre la manipulación del sistema legal, con la que se consigue que algunas posturas, muy particularmente las propias de la Iglesia Católica, sean siempre las que pierden; y tercero, un análisis sobre la estructura general de las propuestas de este lobby en sus muchos frentes.
Si Usted considera lógico, bueno o inevitable el cambio social que nos quieren imponer, simplemente le invito a que lea hasta el final.
(el texto completo, lo incluyo adelante, en este envío)



EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


Más de un millón de empleos formales en los primeros 11 meses de un año (2016), por primera vez en la historia de México

"Con esa cifra estamos llegando a 2 millones 600 mil empleos formales generados en los cuatro años que van de esta Administración": EPN 




(fotocomposición propiedad de MILENIO, lunes 19 de diciembre de 2016)










Videgaray, el emisario de Peña

raymundo riva palacio
eje central





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Arzobispo denuncia intromisión de alcaldes en la designación de sacerdotes

FRANCISCO SÁNCHEZ@pacosanchez63
18, DIC 2016 A LAS 19:56








LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



LA IGLESIA, ¿EN TINIEBLAS?
Cuando hay un eclipse...todo el mundo está en la sombra
pjilippe maxence
L´homme nouveau




 Los derechos irrevocables de Cardenales de la 
Santa Iglesia Romana
"La fe de Pedro no es exclusivamente su " fe" pensada como un acto personal, sino que es la fe de toda la Iglesia de la que es el portavoz y el Príncipe de los ApóstolesPor lo tanto, Cristo ora por la fe de toda la Iglesia en petri personaje tantum, ya que es la fe de la Iglesia, profesada por Pedro.
Roberto de Mattei 
Corrispondenza Romana



El clima de temor en el Vaticano es muy real
Steve Jaselvac
co-fundador y director general de LifeSiteNews.com. 




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA





LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE



LA LITERATURA






LA MENTE





LOS PERSONAJES



La estupidez de Cuauhtémoc Blanco
RICARDO ALEMÁN, 
MILENIO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER


 El caso del cooperante checo Petr Jasek ha empezado a generar atención y gestiones específicas de los organismos internacionales. El señor Jasek está encarcelado en Sudán, a la espera de que se ejecute una sentencia de muerte que pesa sobre él. Se le acusa de blasfemia contra el Islam, por ayudar a unos cristianos que estaban recibiendo una paliza de unos policías sudaneses. Una campaña de Más Libres ha conseguido alertar al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Unión Europea. Observadores de Bruselas acudieron el pasado 5 de diciembre a una nueva sesión del juicio contra Petr Jasek. 




LOS HECHOS DE ACTUALIDAD




 Por RICARDO ALEMÁN
lunes 19 de diciembre de 2016
propiedad de MILENIO





Eduardo Rivera cuenta con el respaldo 

del PAN nacional, advierte Anaya
 19/12/2016 04:00 


El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respaldó al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que el Congreso del estado inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por supuestas anomalías de más de 411 millones de pesos.

Los diputados afines al gobernador Rafael Moreno Valle aprobaron la embestida contra el ex alcalde el pasado jueves, y la mañana del sábado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) escribió en su cuenta de twitter, @RicardoAnayaC, “Eduardo Rivera fue un buen alcalde y es un hombre íntegro. Cuenta con el respaldo del PAN”.

Después del máximo líder panista otros militantes destacados dentro del partido también apoyaron a Eduardo Rivera, así lo hizo la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota quien, también, a través de su red social escribió que Rivera Pérez tiene su respaldo total frente a la “represión” de la que es objeto.

De igual forma, la exprimera dama y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, también consideró el proceso contra Rivera como una venganza de parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (RMV): “Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN”, escribió en su cuenta de twitter.

Es preciso señalar que Eduardo Rivera ha respaldado las intensiones de Margarita Zavala de quedarse con la candidatura presidencial de su partidos, la cual también ha buscado abiertamente Rafael Moreno Valle.

El procedimiento administrativo contra la cuenta pública 2013 de Rivera Pérez se inició a menos de siete semanas de que Moreno Valle concluya su mandato. El Congreso aprobó el dictamen con el voto de 26 diputados afines al gobierno local y la oposición de nueve legisladores.

Después de que el Legislativo aprobó el procedimiento en su contra, Eduardo Rivera denunció públicamente que el gobernador Rafael Moreno Valle inició una persecución en su contra porque es representa riesgo para el proyecto personal y el de sus cercanos.

Antes de que los panistas mostraran su apoyo al ex alcalde, lo hizo el Consorcio Universitario, que integran las seis instituciones de educación pública superior de mayor prestigio en el estado.

“Expresamos nuestra preocupación por el proceso y sus posibles consecuencias, a todas luces en contraveniencia de la calidad de la persona cuya administración ha sido juzgada en sentido negativo”, señalaron en un comunicado los rectores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Madero y la Universidad Anáhuac.

La cúpula académica se mostró sorprendida por el actuar del Legislativo y manifestaron su rechazo ante el veredicto negativo votado contra el Rivera en la sesión del Congreso del estado de Puebla.

“Lo hacemos conocedores del trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión mencionada”, resumió el Consorcio.


LA CORTE DE LOS MILAGROS

Vendetta política, el proceso contra Eduardo 

Rivera

La ASE sigue siendo el garrote político de gobernadores


Rodolfo Ruiz R.












La decisión del gobernador Rafael Moreno Valle de iniciar al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, un proceso administrativo de determinación de responsabilidades, no logrará el propósito de dejarlo fuera de la sucesión gubernamental de 2018, para despejarle el camino a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.
De entrada porque el procedimiento encaminado a sancionar e inhabilitar a Rivera Pérez por supuestas irregularidades que rebasan los 411 millones de pesos no es percibido como una acción de combate a la corrupción, sino como una venganza política, instrumentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la LIX Legislatura del Congreso local.
Para nadie en Puebla es un secreto que —a pesar de las certificaciones y reconocimientos gestionados por su titular David Villanueva Lomelí— la ASE está muy lejos de funcionar como un órgano autónomo, profesional y objetivo en la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los sujetos obligados.
Su discrecionalidad comienza por los tiempos tan laxos para dictaminar cuentas públicas. Unas se revisan a toda prisa, de manera superficial, sin que los auditores cuestionen alguna partida presupuestal, gasto, contrato de obra o de prestación de servicios, entre ellas la del Ejecutivo, Poder Legislativo y Tribunal Superior de Justicia. Por lo general estas cuentas terminan siempre aprobándose el mismo año que se presentan, sin pliegos de observaciones ni de cargos, a diferencia de lo que ocurre con la Auditoría Superior de la Federación.
En cambio, otras cuentas como las de presidentes municipales no afines al gobernador en turno, se dictaminan dos, tres y hasta cuatro años después, con el propósito de tener en la incertidumbre, en ascuas, a esas autoridades. La intención de mantener en la congeladora estas cuentas es casi siempre política o electoral, más que técnica.
Los presidentes que no tienen sus cuentas públicas liberadas son susceptibles de presiones políticas, lo mismo de la Secretaría General de Gobierno que del Congreso del estado y la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que mantengan un bajo perfil, no se postulen a cargos de dirigencia partidista o elección popular o, según sea el caso, se manifiesten a favor o en contra de determinadas figuras públicas.
Esta es la historia de la cuenta pública del tercer año de gestión de Eduardo Rivera, es decir, del año correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
La maniobra del gobernador Rafael Moreno Valle de usar a la ASE y a los diputados de la LIX Legislatura como garrotes políticos en contra del ex munícipe capitalino fue tan burda y tan descuidada en las formas que ésta ha sido descalificada o etiquetada como autoritaria o represiva.
Las principales críticas, por cierto, provienen de destacadas figuras del PAN que en Twitter han salido a defender al ex munícipe capitalino de Puebla y a censurar al artífice y a los instrumentadores de esta vendetta política: el gobernador saliente y los diputados que integran el bloque morenovallista en el Congreso local.
Sobre el tema se han pronunciado a favor de Eduardo Rivera el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; la aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo; la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza; los senadores Héctor Larios Córdova, Juan Carlos Romero Hicks, Adriana Dávila Fernández y Laura Angélica Rojas Hernández; los ex gobernadores Francisco Javier Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Guzmán, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez; y el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Otros que también lo han hecho son los dirigentes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la que agrupa a estas tres: la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de la que Eduardo Rivera fue presidente fundador y actualmente es presidente de su Consejo Consultivo.
Ya también lo hicieron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza; los rectores de la UPAEP, UDLAP, Anáhuac, Iberoamericana, Tec de Monterrey y Universidad Madero, que integran el llamado Consorcio Universitario; el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, y el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez.
En el conflicto, Rafael Moreno Valle versus Eduardo Rivera Pérez tales apoyos son significativos, y un claro síntoma de que en la sucesión gubernamental del 2018 varios de los mencionados estarían más contentos con el ex munícipe capitalino que con la esposa del primer gobernador panista en la historia de Puebla.
***

Más de un millón de empleos formales en 2016

"Con esa cifra estamos llegando a 2 millones 600 mil empleos formales generados en los cuatro años que van de esta Administración": EPN 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de la Cita Médica Digital del IMSS.

Por medio de esta herramienta los derechohabientes podrán tramitar una cita con el médico familiar a través de un teléfono o de una tablet.


Récord histórico en el empleo

Por primera vez en la historia de México, se crearon más de 1 millón de empleos formales en los primeros once meses del año.

En lo que va de la actual administración se han alcanzado 2 millones 600 mil empleos.

El 65 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en esta Administración cotiza arriba de dos salarios mínimos. En el sexenio anterior sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos.

El 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes.En el sexenio anterior sólo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado.

El pasado mes de noviembre se crearon, en promedio, 40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años.

“Hoy estamos generando más empleo y mejor pagado, para bien del desarrollo de nuestro país.

Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta Administración”: EPN

Entre los beneficios que representa contar con un empleo formal destaca:

*  Tener un seguro de enfermedades, un seguro de riesgos de trabajo, un seguro de invalidez.

*  En caso de tener algún accidente de trabajo, poder retirarse con una pensión en caso de no poder regresar a trabajar.

*  Un seguro de retiro, cesantía o en edad avanzada; el seguro de jubilación y las distintas prestaciones sociales (centros vacacionales, deportivos que tiene la Institución).


"Hoy tenemos un México en un escenario que ofrece oportunidades de empleo, está habiendo más empleos; tenemos una inflación baja, lo cual permite cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas; los incrementos que ha habido, por primera vez en 40 años se ha recuperado en 15 por ciento el valor real o el poder adquisitivo real que tiene el salario de los trabajadores": EPN.




Hollywood pide a los electores que den un golpe de Estado contra Trump

Los miembros del Colegio Electoral llevan desde 1788 votando según el resultado del voto popular en sus respectivos estados. Ha habido un puñado de 'electores infieles' a lo largo de la historia, pero nunca, ni de lejos, han logrado alterar el resultado.
Carlos Esteban




Videgaray, el emisario de Peña



05:00 AM

El arranque de la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Donald Trump ha sido un desastre declarativo. Ni hubo contactos formales entre funcionarios mexicanos y miembros del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos ni se establecieron institucionalmente las bases de la nueva relación bilateral. No se despidió a la canciller Claudia Ruiz Massieu, que se opuso a la visita de Trump a México, ni se nombró a Luis Videgaray, el arquitecto del encuentro y por el cual salió de la Secretaría de Hacienda. Tampoco lo designaron jefe del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio, como se publicitó. Tanta confusión parte del diagnóstico que, tras la victoria de Trump en las elecciones, invitarlo fue un acierto. Bueno. Le costó la cabeza a Videgaray, el tono de Trump contra México se agrió, se detuvieron inversiones extranjeras en México –las anunciadas en diciembre ya estaban programadas–, y el peso es la moneda que más ha perdido en el mundo. Sin embargo, en medio de tanta esquizofrenia, Videgaray está de vuelta.

En secreto total, por instrucciones del presidente Peña Nieto, Videgaray estableció un nuevo contacto con Jared Kushner, el yerno de Trump con quien arregló a principios de agosto en un hotel de Nueva York –también estaba presente Ivanka Trump, la hija del presidente electo–, la visita a México. El nuevo encuentro se hizo una vez más en un hotel en la semana del 14 de noviembre, y el propósito era comenzar a ver y acordar los términos sobre los cuales se retomará la relación bilateral, negociando detalles como, por ejemplo, quiénes serían los funcionarios de los dos gobiernos encargados de tejerlas. Tanto Videgaray como Kushner son una especie de ministros sin cartera, emisarios directos de Peña Nieto y Trump sobre los cuales no hay rendición de cuentas alguna.

Funcionarios del gobierno comentan que estos contactos se mantienen con gran hermetismo dentro del gobierno, donde trascienden a cuentagotas los detalles de esa reunión. Las gestiones de Videgaray excluyen por completo a la canciller Ruiz Massieu, quien tiene instrucciones precisas de Los Pinos de no inmiscuirse en nada que tenga que ver con el armado de la relación bilateral con el próximo gobierno de Trump, de acuerdo con los funcionarios. La canciller ha sido relegada por razones no claras, y a quien se espera incorpore Videgaray para que trabaje bajo sus órdenes la agenda bilateral, es el subsecretario de Relaciones Exteriores de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

Ruiz Massieu se opuso a la visita de Trump a México y durante el encuentro en Los Pinos enfrentó al entonces candidato presidencial a quien le dijo, ante el silencio de Peña Nieto y Videgaray, que los mexicanos sí se sentían agraviados por sus comentarios sobre México. Sin embargo, no parece que esa sea la razón por la que se ha optado por Ruiz Cabañas. La información sobre el papel de Videgaray en el armado de la relación bilateral con Kushner es muy escasa, pero su reivindicación política es todavía más inexplicable.

En octubre pasado se publicó en este espacio la crónica del costo que tuvo la visita de Trump con el presidente Barack Obama, que descubrió Peña Nieto cuando lo vio en Hangzhou, durante la reunión de líderes del G-20. Obama le dio la vuelta todo el tiempo sin querer hablar con él, por lo que el presidente chino, Xi Jinping, anfitrión de la cumbre, los sentó juntos en la cena. Aun así, Obama estuvo más de 20 minutos dándole la espalda sin hablarle. Finalmente, cuando Peña Nieto lo atajó y le explicó los motivos de la visita, Obama, delicadamente, le dijo que no entendía nada de lo que pasaba en Washington. La información en México sobre ese viaje se manejó de distinta manera, con la difusión de una fotografía de los dos mandatarios para demostrar cordialidad. El espacio para ser tomada fue negociado por semanas con el Departamento de Estado, que estaba reticente a concederlo.

Pero si a Peña Nieto le fue mal con Obama, peor le fue a Ruiz Massieu con la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice. En la crónica publicada en octubre, se apuntó: “Cometieron una locura, le dijo Rice a Ruiz Massieu, según personas que conocen la pesadilla mexicana en Hangzhou. Todos en Washington –republicanos y demócratas–, están muy molestos con ustedes, continuó Rice, y no sólo ahí, sino en el mundo. La airada queja de quien todas las mañanas actualiza a Obama sobre qué sucedió en el mundo mientras dormía y cuáles son los riesgos inmediatos, fue más allá. Rice le dijo a Ruiz Massieu que también se habían colocado en el centro de la crítica del mundo, donde había una enorme preocupación ante la posibilidad de que Trump llegara a la Presidencia. Se tiene que ir, le dijo ominosamente, quien le haya aconsejado a Peña Nieto invitarlo”.

Peña Nieto decidió entonces que Videgaray se tenía que ir del gobierno, y lo dejó renunciar. Le pidió trabajos externos, como el de colaborar en el proceso de sucesión en el Estado de México, pero Videgaray pidió un mes para alejarse de todo y hablar a su regreso. Lo hicieron. No se han terminado de poner de acuerdo sobre qué papel desempeñará el próximo año junto al Presidente. Pero mientras eso se define, Peña Nieto decidió que su amigo y un colaborador de años a quien respeta mucho, sería su mejor emisario, por ahora, con Trump.





Arzobispo denuncia intromisión de 



alcaldes en la designación de sacerdotes



FRANCISCO SÁNCHEZ@pacosanchez63

18, DIC 2016 A LAS 19:56

Presidentes municipales de Huehuetlán el Grande, así como de Ixtacamaxtitlán, buscan administrar templos y quitar sacerdotes, sentenció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Así, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal, al indicar que el sacerdote de Huehuetlán fue sacado con violencia, mientras que las puertas de la iglesia y la casa parroquial fueron selladas.

En rueda de prensa, donde leyó el mensaje de Navidad para los católicos, manifestó su preocupación porque autoridades civiles quieran manejar la iglesia y, al tocar el tema de Eduardo Rivera, puntualizó que hay que sumar y no dividir.

Expuso “la iglesia no se mete para manejar el ramo 33, lo que se pide es el respeto a la institución y los fieles”.

Dijo que en el caso de Huehuetlán el Grande, con el apoyo del presidente municipal, sacaron al sacerdote Francisco de la Rosa del templo que es propiedad federal, por ello se espera que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto, ya que la gente lleva tres domingos sin misa y tampoco hubo celebración a la Virgen de Guadalupe. Señaló que también es un hecho que se suspenderán los servicios en Navidad.

Expresó que en Ixtacamaxtitlán, un caso ya resuelto, el presidente municipal también intervino para designar a un sacerdote y sobre quién manejaría el templo.

En rueda de prensa, Víctor Sánchez Espinosa llamó nuevamente a trabajar por la paz durante la Navidad y pidió que esta época se viva en familia y, en el Niño Jesús, vean la esperanza por ser mejores.

Reiteró que la Navidad es el tiempo del encuentro con Dios, de la Solidaridad y pidió que se reflexione para mantener la paz y el amor. Señaló que no debe temerse a que el corazón del ser humano se conmueva viendo la imagen de Jesús

El líder de la grey católica pidió que el 24 la gente cante villancicos y arrulle al niño Jesús como una muestra de que habrá esperanza.

“Llega la Navidad, tiempo en el que como fruto del nacimiento del Salvador, escuchamos con esperanza las palabras de los ángeles”, indicó.

En su mensaje, Sánchez Espinoza se refirió a la paz e indicó que ese derecho fundamental es una condición indispensable para la vida y para el desarrollo integral de todas las personas que constituye un don divino y requiere un compromiso de parte nuestra.

Sánchez Espinosa comentó que desconoce las razones exactas por las que Eduardo Rivera Pérez enfrentará un proceso administrativo por parte del poder legislativo.

“Necesitamos estar en paz. Necesitamos sumar, no restar. El Santo Padre habla de la no violencia como estilo de vida, como estilo de política para la paz. No sé exactamente el proceso que se le ha iniciado al exalcalde. Mi criterio sería que más que dividir hay que aportar para la unidad de los poblanos, para el bien de los poblanos”, comentó.

Vuelven falsos sacerdotes

El ministro informó que también dio cuenta a la Secretaría de Gobernación por la presencia de un falso sacerdote en la comunidad de San Juan Tetla, a donde llegó acompañado por un pequeño grupo de seguidores, sin embargo, el párroco del lugar y los pobladores los expulsaron del templo que querían tomar.





Internet aplaude a madre que maquilla a su hijo


La foto de un niño de 8 años llamado Ethan cumpliendo su sueño se ha convertido en uno de los primeros virales de este 2016 en Facebook.

Esta semana, el pequeño pudo descubrir por él mismo una de sus mayores pasiones en la vida; el maquillaje profesional. Que esta sea una afición poco común entre los niños de su edad no ha sido un impedimento para la madre de Ethan decidiera llevarle a un centro de MAC para que tomara sus primeras clases. La experiencia no solo fue increíble para el niño, sino también para su primer mentor Joey Killmeyer, que decidió compartir el momento con un post de Facebook.

"Este es Ethan, tiene 8 años. Quería aprender maquillaje drag. Ama a Jeffree Starr. Su madre le apoya en todo y le permite descubrir quien es él. Pinté un lado de su cara y él pintó el otro. Lo hizo taaaan bien. Es un chico con mucho talento. Y creo que va a ser un gran artista. Me conmovió mucho que su madre me dijera que le he dado confianza dejando que sea él mismo. Esto me demuestra que el mundo ha cambiado desde que yo tenía su edad y ahora hay esperanza para los niños que son diferentes. Y si es gay o no quién sabe. Pero realmente respeto a esta madre que esta permitiendo que su hijo sea él mismo y se descubra y sepa qué quiere hacer en la vida. Comparte el mensaje de la aceptación."
En solo 3 días el post ya acumula más de 145.000 likes y 3.000 compartidos, además de cientos de comentarios de padres de todo el mundo que valoran la actitud de esta madre y califican este hecho de inspiracional y motivador.


FRENTE A LA ACTITUD DE LA MADRE...
ALGUNOS YA SE FROTAN LAS MANOS DE GUSTO:
⇩⇩⇩⇩⇩

el vídeo, aquí


CONSECUENCIAS DE LA VICTORIA DEL REPUBLICANO



Trump, la Escuela de Frankfurt y la 

Contrarrevolución



Roniel Aledo

Viernes, 16. Diciembre 2016 - 8:34

La victoria de Donald Trump se explica a través de razones profundísimas, históricas, filosóficas e incluso metafísicas. La mayoría silenciosa decidió revelarse contra el Marxismo Cultural.

Una cosa que sirve muy bien de prologo para entender la elección de Trump de manera acertada es la breve intervención de una médica rumana en el pasado sínodo de la familia en la Vaticano. La doctora Anca-María Cernea, presidenta de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest nos da el perfecto prologo para comprender la victoria de Trump:

¨La pobreza material y el consumismo no son la causa primera de la crisis de la familia. La causa primera de la revolución sexual y cultural es ideológica. Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se propagarían por todo el mundo. Se hizo primero de forma violenta, con el marxismo clásico, matando a decenas de millones de personas. Ahora se hace mediante el marxismo cultural. Hay una continuidad, desde la revolución sexual leninista, a través de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt, hasta la actual ideología de los derechos homosexuales y de género. El marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad adueñándose por medios violentos de la propiedad. Ahora la Revolución va más lejos: pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humanaLa misión de la Iglesia es salvar almas. En este mundo el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del “cambio climático”. ¨

Estas palabras dichas con gran valentía y mayor luz en el pasado sínodo nos sirven de previa explicación para la victoria de Trump. Si bien es cierto que siempre hay un elemento inmediato y de nivel micro (usualmente los únicos que los medios de comunicación, y como diría Juan Manuel de Prada, ¨las masas cretinizadas¨ pueden ver) hay razones profundísimas, históricas, filosóficas e incluso metafísicas que explican un hecho tan extraordinario como este de manera integral.

A nivel inmediato y micro, se puede ver la explicación en asuntos económicos. Esto es la famosa reforma sanitaria de Obama, el Obamacare, que ha creado muchísimos problemas a las pequeñas empresas, y a decenas de miles que han visto como han tenido que abandonar trabajos de tiempo completo con beneficios por trabajos de tiempo parcial sin beneficios. El que también muchos obreros vieron sus trabajos perdidos porque las grandes empresas movieron producción a China y Méjico entre otros países es razón económica real. Pero lo digo y repito, todo el asunto económico --incluidos los malos tratados de libre comercios--- solo influyo en un 20 a 30 % de la victoria de Trump. El resto de la variable no fue para nada económica sino cultural y social. El resto de la explicación se da, como dice la doctora Cernea, por la dictadura del marxismo cultural, creación de la Escuela de Frankfurt.


Estilo tradicional

El hecho es que Trump supo ganarse a la mayoría silenciosa de todo un país. Se ganó a la gente común a la que todavía le queda sentido común. Estas son las personas que no viven en las grandes ciudades y conservan estilos de vida tradicionales. Estas personas que componen la Mayoría Silenciosa son rechazados, relegados, ignorados y burlados por las elites progresistas de las grandes ciudades. Las elites de las ciudades están completamente bajo la influencia y el adoctrinamiento constante de los medios de comunicación, la prensa, la televisión, el cine, la educación, con las que el Marxismo Cultural producto directo de la Escuela de Frankfurt (Lukacs, Benjamin, Adorno, Marcuse, Fromm, etc.) les bombardea día y noche.



Las elites de las ciudades, los adolescentes y jóvenes universitarios son el resultado directo de casi 50 años de ¨revoluciones¨ culturales inspiradas en la Escuela de Frankfurt y la violentísima y radicalísima ingeniería social y cultural que Obama impuso a golpes en EE. UU durante los últimos 8 años. La gente con sentido común que sigue la Ley Natural se vio rodeada, oprimida, burlada, machacada por la Dictadura de lo Políticamente Correcto, por la Gestapo del Pensamiento, por el mazo implacable del Marxismo Cultural. Esta gente machacada y oprimida por la Escuela de Frankfurt vio como en poco tiempo lo que sus padres y abuelos pensaban se convertía bajo Obama en ¨crimen de odio¨, en ¨racismo¨, y en ¨fobias¨.

Estas personas de sentido común vieron como pensar y hablar lo que la América (y Occidente) cristiana siempre había pensado y dicho, repetir lo que la Biblia nos dice, en unos pocos años se convertía en “crimen de odio” según el Santo Oficio cultural de Hollywood y la prensa. Estas personas vieron en Trump su válvula de escape. Una persona que hablaba con el sentido común de siempre y se atrevía a decir lo que todos opinan, lo que todos piensan, pero nadie se atreve a decir para evitar el mazo de la dictadura de lo políticamente correcto, multas y en algunos casos hasta la cárcel.

De esta forma Trump se ganó las masas de la mayoría silenciosa osea esos que todavía vive bajo la Ley Natural y sin la infección contagiosa viral del Marxismo Cultural de San Francisco, Nueva York, Los Angeles, Chicago, etc. La ira de la mayoría silenciosa de EEUU, aplastada, burlada y humillada, por las elites de Hollywood, los marxistoides profesores universitarios, los ¨Gay Pride Parades¨, las Femen, las cadenas de televisión y sus telediarios, las estrellas de la canción pop, y el 90% de la prensa que les forzaban por la garganta con golpes furiosos toda la ingeniería social y cultural de Gramsci, Marcuse, Adorno, Fromm, Benjamin, Lukacs y otros, llevo a Trump a crear un verdadero movimiento que yo considero una autentica Contrarrevolución cultural.


El Marxismo Cultural

Ante la tremenda contrarrevolución, verdadero milagro, que estamos viendo, cabe preguntarse: ¿Qué es exactamente el Marxismo Cultural, producto de la Escuela de Frankfurt contra la que la Mayoría Silenciosa de Trump se levanta? Pues bien, el Marxismo Cultural, obra de la Escuela de Frankfurt, es la estrategia para debilitar y de hecho exterminar el cristianismo y la cultura occidental. Una estrategia que ha tenido un éxito arrollador en Occidente.

A principios del XX muchos radicales marxistas y anarquistas vieron con rabia como las masas no se levantaban en revolución sangrienta y espontánea por toda Europa. El italiano comunista Antonio Gramsci decía que los obreros no se levantaban en revolución porque estaban impregnados de la cultura tradicional occidental en todas sus formas y síntomas: los hombres eran hombres y se comportaban como tales, las mujeres eran mujeres y se comportaban como tales, la gente creía en Dios, los Europeos estaban orgullosos de su historia, los franceses seguían orgullosos de su imperio, los británicos seguían orgullosos de su imperio, los españoles seguían orgullosos de haber colonizado un nuevo mundo, todos daban por seguro que la Cristiandad era la verdadera religión y las otras religiones falsas, y todos seguían defendiendo que el “todo” Occidental, desde Mozart a Da Vinci, de Copérnico a Cervantes, de San Alberto Magno a Mendel, desde Pasteur hasta Tesla, de Shakespeare a Volta y desde Wagner hasta Miguel Ángel, era superior a las otras culturas. Esto era, según Gramsci, el freno mayor, el impedimento y barrera que no dejaba avanzar la revolución en Occidente.

Para contrarrestar esto, Gramsci decía que había por todos los medios que extirpar la cultura cristiana occidental en un "combate cultural”, al que él llamaba "camino largo" o "marcha larga". Esta "marcha larga" debía dirigirse hacia todas las instituciones: universidades, escuelas, museos, iglesias, seminarios, periódicos, revistas, hoy día también televisión, cine, etc. desde donde se propague una anti-cultura que acabe con los cimientos y las convicciones de la cultura cristiana occidental para que la gente, una vez debilitada en sus convicciones, se adhiera a los ideales marxistas que antes habían rechazado de forma natural.

Así pues nace la teoría (después puesta en práctica con increíble éxito como vemos hoy día) que hay que destruir todo (y a todos) lo que defienda o promueva el Cristianismo, la familia tradicional, el rol natural del hombre y la mujer, las etnias autóctonas europeas, la superioridad de la literatura, arte, y música europea, la creencia en Dios, el orgullo en la historia europea (especialmente la conquista y colonización de otros continentes, culturas y religiones) , el hetero-sexualismo, y en fin todo lo que componía la cultura y realidad Occidental Cristiana. Había de debilitar cual quinta columna desde dentro la cultural de occidente, debilitar la creencia en Dios, en la Ley Natural, en el Orden Natural de la sociedad y había que defender todo lo que fuera anti cristiano, anti Europa, anti Occidente.

Así, en el 1923 nace en Frankfurt Alemania el Instituto para la Investigación Social o simplemente la Escuela de Frankfurt financiada por Félix Weil para diseminar y llevar a la practica la estrategia concebida por Gramsci. Sobre el objetivo de esta Escuela decía George Lukacs:

"Vi la destrucción revolucionaria de la sociedad como la única solución para las contradicciones culturales de la época... Tal volteamiento mundial de valores no puede ocurrir sin la aniquilación de los antiguos valores y la creación de otros nuevos por los revolucionarios".

Otros pensadores Marxistas se unieron al esfuerzo con dedicación: Adorno, Marcuse, Fromm, Benjamin, Horkheimer, etc. De inmediato la Escuela tuvo muchísimo éxito y tanto en el mundo académico como en el cultural se empezó a notar la puesta en práctica de la estrategia, algo muy reflejado en la decadencia de a finales de la década, o sea los ¨locos¨ años 20.

Sin embargo, tanto el trabajo como la influencia en la cultura del instituto se detuvo bruscamente por la gran Depresión primero y por la guerra mundial después. Muchos de los grandes arquitectos de la Escuela de Frankfurt se instalaron en la Universidad de Columbia de Nueva York y esperaron tiempos más favorables para impulsar de nuevo su revolución cultural. No fue sino hasta la década de los 60s cuando una nueva generación de adolescentes y jóvenes ingenuos que no conocían la depresión ni la guerra mundial tomo de nuevo el proceso revolucionario de la Escuela de Frankfurt. De ahí que la estrategia de la Escuela de Frankfurt “explotara” con rotundo éxito en los 60s por todo occidente.

Así, la obra “Eros y civilización” de Marcuse se convirtió en el máximo fundamento doctrinal del hipismo. También es Marcuse quien reenfoca los esfuerzos del Marxismo Cultural poniendo como máximo objetivo el ganarse y adoctrinar (lavar el cerebro) a los universitarios de clase media y alta. Por su parte Max Horkheimer afirma en su “Teoría Critica” que la manera de destruir la civilización occidental era el ataque sistemático a todos sus valores asociados a esta, y así, por ejemplo, defendía la destrucción del matrimonio y la familia con hijos llegando a decir que el matrimonio puede ser cualquier tipo de unión donde intervenga la atracción sexual sin ningún fin concreto. De la misma manera Fromm decía que la masculinidad y la feminidad no eran reflejo de diferencias biológicas, sino que era imposición debida a la “opresión” que los heterosexuales ejercían en la sociedad.

Así, a la teoría y estrategia de la Escuela de Frankfurt, una vez puesta en práctica, esto es una vez que salió del salón de clase y empezó verdaderamente a destruir la cultura cristiana occidental, se le llamo Marxismo Cultural. Según el Marxismo Cultural, las personas de cultura occidental son por definición una clase opresora y malévola por naturaleza. En contraste, la nueva clase oprimida y buena por naturaleza está constituida por todos los individuos de cultura, religión y etnias no occidentales o por las minorías que contradicen en sus acciones y pensamiento lo tradicional cristiano: todas las razas no blancas, homosexuales, inmigrantes del tercer mundo, feministas, ateos “científicos”, musulmanes, etc.

Entre las armas que usa este Marxismo Cultural producto de la Escuela de Frankfurt para la destrucción de la Cultural Cristiana Occidental esta la inmigración masiva de gentes del tercer mundo con religiones y culturas ajenas a la Europea, y la imposición de leyes de “discriminación positiva” que favorezcan a todas las “minorías” (desde los homosexuales hasta todos los que practican religiones no Cristiana) y una fuerte imposición de leyes que atenten contra los derechos de todos aquellos que defiendan la Ley Natural Moral, la cultura occidental, el rol natural de los hombres y las mujeres, la familia tradicional, etc.

En su ensayo “Tolerancia Represiva”, Marcuse da nacimiento indirecto a lo que se convertiría después en el concepto de nuestros días de lo “Políticamente Correcto” o sea la dictadura del pensamiento que condena con el martillo del rechazo, la vergüenza e incluso la multa o la cárcel a todo aquel que se atreve a cuestionar los nuevos “dogmas” impuestos a golpes y lavado de cerebro por el Marxismo Cultural.

De ahí que entendemos que el propósito del Marxismo Cultural era destruir todo lo que hasta entonces había sido la Civilización Occidental: la cultura, la Ley Natural, el rol masculino en la sociedad, el rol femenino en la sociedad, la creencia en Dios, todo lo pro europeo, todo lo pro cristiano, la historia basada en la superioridad de una civilización e historia fundamentada en la verdadera religión cristiana.

De esa manera y después de la gran “explosión” del Marxismo Cultural en la década de los 60s, EE. UU y el resto de occidente lleva ya casi 50 años sufriendo bajo esta revolución cultural y social impuesta por los medios de educación y comunicación. Más aun, los últimos 8 años de Obama solo sirvieron para acelerar al máximo la profundidad y la devastación de esta. Durante los últimos 8 años Obama impuso a martillazos y de manera radical la revolución de la Escuela de Frankfurt, y por supuesto, la Europa occidental siguió el ejemplo de su referente por excelencia (EE. UU) intentando copiar en todo a Obama para demostrar lo “modernos” que eran (como decimos en EE. UU, ¨monkey see, monkey do¨).

En España también se vive aun con las leyes Marxistas Culturales Zapateristas y a diario se crean nuevas otras, además de las persecuciones que cada día vemos contra los nuevos ¨herejes¨ que se atreven a defender el sentido común, la ley natural y la razón contra la Gestapo del pensamiento y la Dictadura de lo políticamente correcto. Lo que intentaron hacer con el cardenal Cañizares y lo que Cristina Cifuentes intenta hacer con el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y con David Pérez el alcalde de Alcorcón (¿para ganarse un par de votos homosexuales cuando intente sustituir a Rajoy?) es solo la punta del Iceberg de esta brutal persecución contra todo aquel que defienda los valores tradicionales cristianos occidentales. (A Cifuentes que se prepare porque su estrategia no le funcionara. Cuando intente reemplazar a Rajoy lo que hará es que cientos de miles que hasta ahora le votan a PP con la nariz tapada, se pasen por asco y en masa a Vox de Santiago Abascal.)


La Contrarrevolución


Por eso veo en Trump una clara muestra de la Contrarrevolución. Una Contrarrevolución que ha tardado 50 años en llegar pero que finalmente está aquí presente. El Brexit es también síntoma de que la contrarrevolución ha comenzado. La gente se revela, la mayoría silencia empieza a hablar, y los regímenes y engendros masónicos Volterianos se empiezan a tambalear.

En EE. UU una mayoría silenciosa, oprimida, ignorada, burlada, por las elites de la CNN, ABC, MSNBC, HBO, Hollywood, NBC, etc. y el establishment de Washington DC, se revelo contra la dictadura de lo políticamente correcto apoyando, contra viento, marea y la mega colosal propaganda mediática que buscaba destruirlo a toda costa, a Trump. Solo en Trump veían el Némesis, la sal en la herida, el dedo en el ojo, el bofetón descomunal contra el Marxismo Cultural reinante en todas las elites, desde Lady Gaga hasta Miley Cyrus, desde Katy Perry hasta Madonna (que ofrecía sexo oral a quienes votaran contra Trump), desde los reporteros de la CNN hasta los actores de cine de los Avengers (Vengadores).

Por eso comparto la opinión del gran historiador católico H.W Crocker (autor del brillante libro “Triunfo: El Poder y la Gloria de la Iglesia Católica”) quien dijo que solo Trump era el ¨exorcista¨ de lo políticamente correcto y la única esperanza para hacer frente a este. Y también comparto lo que dijo el escritor australiano católico Blaise Joseph, quien defendió a Trump como un posible o hipotético nuevo Emperador Constantino en el sentido de que, sin ser un cristiano devoto, solo él podía destruir el Marxismo Cultural en guerra abierta y así ayudar con sus políticas al cristianismo a resurgir de su persecución y cenizas.

Y esto lo dice Blaise Joseph sabiendo muy bien que Trump está muy lejos de haber tenido una vida moral y personal ejemplar desde el punto de vista cristiano. Todo lo contrario, lo dice sabiendo muy bien que Trump siempre fue un mujeriego playboy total, con múltiples divorcios y fama de cristiano presbiteriano muy “light” y no practicante. Pero por eso mismo es que se le compara con Constantino pues este no fue cristiano sino hasta sus últimos momentos en su lecho de muerte, y sin embargo fue quien por sus políticas más ayudo al cristianismo otorgándole libertad y protección.

También tenemos que entender que en la Victoria de Trump está la Venganza de los que Obama se burlaba diciendo que “se aferran a sus Biblias y Pistolas.” Hay que entender que detrás de Trump están 60 millones de votantes Republicanos (o nuevos Republicanos pues Trump para siempre destruyo el partido Republicano de los Bush, las elites, y los Neocones de ¨cruzadas democráticas¨ globalistas) que quieren seguir con su estilo de vida tradicional, bajo la ley Natural, que quieren seguir llamando Navidad a la Navidad, no saben que diablos es un ¨Kwawanzaa¨ y no entienden porque no pueden llamarle inmigrantes ilegales a los inmigrantes ilegales, ni terroristas islámicos a los terroristas islámicos. Estos son los votantes de los que Obama se burló cuando paso por el oeste de Pennsylvania en el 2008 diciendo que se ¨aferraban a sus Biblias y pistolas¨. Esos de los que Obama se burló en el 2008 son los mismos que quieren seguir llamando blanco a lo blanco, y negro a lo negro, y que se niegan rotundamente (pistola en mano) a que un hombre se ponga pintalabios, se auto declare ¨mujer¨ y le enseñe sus muy masculinos genitales a sus niñas de 6 años en el servicio femenino.

De manera más inmediata los cristianos en EE. UU, tanto católicos como protestantes practicantes, le dan gracias a Dios por la victoria de Trump, pues solo Trump podía salvar la corte Suprema de EE.UU. Esto así, porque en EE. UU el Tribunal Supremo es poderosísimo, y es como la unión del Supremo y el Constitucional de España, pero combinado en un solo Tribunal. En muchas ocasiones los 9 jueces vitalicios del Supremo tienen más poder que el mismo Presidente y el Congreso. Solo el Tribunal Supremo de EEUU puede limitar el aborto, defender la familia cristiana, defender la verdadera libertad religiosa, interpretar las leyes y la Constitución.

Hace unos meses el muy católico y practicante juez del Supremo Antonin Scalia murió creando una vacante, y el muy católico practicante juez Thomas se retirará pronto creando una segunda vacante. Una Presidencia de Hillary (la bruja Hilaria como la llama Juan Manuel de Prada) hubiera sido apocalíptica y devastadora pues ambas vacantes se hubiesen reemplazo con rabiosos de la Escuela de Frankfurt con sus nefastas consecuencias para los cristianos y los que siguen la Ley Natural. Trump va a salvar la Corte Suprema de EEUU pues prometió llenar las vacantes con jueces pro vida y pro familia y de hecho ya dio una lista con nombres de potenciales candidatos, todos cristianos conservadores practicantes y defensores de la vida y la familia. Esta salvación de la Corte Suprema de las garras del Marxismo Cultural es solo el primer paso practico que los cristianos en EEUU y el mundo esperamos se convierta en una verdadera Contrarrevolución.

Igualmente las nominaciones de Trump son una luz de esperanza: el senador y campeón de la lucha contra el aborto Jeff Sessions como Fiscal General del país, la también anti abortista Nikki Haley como embajadora ante las Naciones Unidas, el muy devoto cristiano ortodoxo Reince Priebus como jefe de gabinete, el católico conservador y apasionado defensor de la cultura occidental Stephen Bannon como jefe de estrategia de la Casa Blanca y el conservador General de 4 estrellas de los Marines James “perro furioso” Mattis (admirado y casi venerado por los militares conservadores) como futuro Secretario de Defensa.

Si Trump consigue llevar a cabo su agenda, aun teniendo en cuenta la guerra abierta que la prensa y las elites le han declarado, pronto veremos que no solo es Orbán en Hungría, o Putin en Rusia, los que se divorcian del nuevo orden mundial (NOM) y establecen políticas pro familia y Ley Natural, pero que EE. UU podría tomar liderato en Occidente para una gradual y muy bienvenida Restauración; una verdadera Contrarrevolución.


De Mattei:

 Los derechos irrevocables de Cardenales de la 

Santa Iglesia Romana

Roberto de Mattei 
Corrispondenza Romana 
14 de de diciembre de , el año 2016 



En su intervención en la Fundación Lepanto el 5 de diciembre de este 2016, el cardenal Raymond Burke dijo: "No es una carga muy pesada sobre los hombros de un cardenal. Estamos en el Senado del Papa y somos sus consejeros primarios que, sobre todo, servimos al Papa diciéndole la verdad. La presentación de las preguntas, como lo hemos hecho con el Papa, está en la tradición de la Iglesia, específicamente para evitar divisiones y confusión. Lo hemos hecho con el mayor respeto por la Oficina de Pedro, sin faltar respeto a la persona del Papa. Hay muchas preguntas, pero las cinco cuestiones principales que hemos planteado deben, necesariamente, tener una respuesta para la salvación de las almas. Oramos todos los días para obtener una respuesta, fiel a la tradición, en la línea apostólica ininterrumpida que nos lleva de vuelta a Nuestro Señor Jesucristo ".
cargo
Con estas palabras el cardenal Burke trajo a la mente la importancia de la misión de los cardenales, el más alto de la Iglesia Católica, después de la del Sumo Pontífice. De hecho, son los más importantes consejeros y colaboradores en el gobierno de la Iglesia universal del Papa. Su institución es muy antigua, viendo que ya bajo el pontificado de Silvestre I (314-335) nos encontramos con los términos diaconi cardinales. Parece que se debe la definición de la universidad sagrada como "Senado de la Iglesia" de San Pedro Damian, reconocido por el Código de 1917 de Derecho Canónico (can. 230). El Sacro Colegio Cardenalicio tiene un carácter jurídico que le atribuye la triple naturaleza del cuerpo coadjutor, el cuerpo y el cuerpo electoral sustituto del Sumo Pontífice.

No debemos cometer el error de elevar el papel de los cardenales de ser consejeros del Papa a la de "co-responsables de tomar decisiones". Incluso si se apoya en el consejo y la ayuda de sus cardenales, el Papa nunca pierde su potestatis plenitudo . Los cardenales participan en su poder sólo en el ejercicio de los mismos, dentro de los límites definidos por el propio Pontífice. Los Cardenales no tienen poderes de deliberación en relación con el Papa, pero son únicos en materia de asesoramiento. Si el pontífice debe acogerse a la ayuda del Colegio de Cardenales, incluso no estandono obligado a hacerlo, por su parte, los cardenales tienen el deber moral de aconsejar al Pontífice, presentar preguntas a él y amonestarlo a él, independiente de la recepción del Papa a sus palabras. La presentación de los cuatro cardenales (Brandmueller, Burke, Caffara y Meisner) de algunos dubia al Papa y al cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidiéndoles que se aclare "la grave desorientación y gran confusión" en relación con la exhortación apostólica Laetitia Amoris , entra perfectamente dentro de los deberes de los cardenales y no puede ser objeto de ninguna censura.

A medida que el canonista Edward Peters, referendario al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, afirmó, que los cuatro cardenales han "[hecho] el uso del libro de texto de sus derechos --en virtud del Canon 212 § 3--, a plantear cuestiones doctrinales y disciplinarias que necesitan con urgencia abordar en nuestros días. "Entonces, si el Santo Padre omite hacerlo, los cardenales colectivamente se dirigen a él con una forma de corrección fraterna, en el espíritu de la advertencia hecha por San Pablo al apóstol Pedro en Antioquía (Gal. 2,11) .

El canonista luego concluye diciendo:

"¿Cómo alguien puede concluir, entonces, en base a los hechos en cuestión, que los cuatro cardenales están en riesgo de privación de su cardenalaro?, se me escapa. Nadie, y menos de todos los cuatro cardenales en cuestión, desafía la autoridad especial que goza de un Papa sobre la Iglesia (1983 CIC 331) ni tampoco albergan la ilusión de que un Papa podría verse obligado a responder a las preguntas que se plantean. Mi corazonada es que los cuatro cardenales, mientras que se espera una respuesta del Papa, son probablemente contento con haber conservado formalmente estas cuestiones vitales para un día en que una respuesta directa podría ser inminente, a pesar de que todavía pueden ejercer su propia oficio episcopal como maestros de la fe (1983 CIC 375) y proponer respuestas en su propia autoridad. Por eso, estos hombres, creo, están dispuestos a aceptar el ridículo personal y de sufrir la incomprensión y tergiversación de sus acciones y motivos ".

La dignidad de un cardenal no es puramente honorífico, sino que implica graves responsabilidades. Los Cardenales tienen privilegios porque en primer lugar tienen deberes. Los honores que se les derivan precisamente de la carga de las responsabilidades que pesa sobre sus hombros. Entre estas responsabilidades es la de corregir fraternalmente el Papa cuando comete un error en el gobierno de la Iglesia, como ocurrió en 1813, cuando Pío VII firmó el Tratado nefasto de Fontainebleau con Napoleón, o en 1934, cuando el cardenal decano, Gennaro Granito di Belmonte, amonestó a Pío XI, en nombre del Sacro Colegio, por el uso que hizo erupción de las finanzas de la Santa Sede. El Papa es infalible sólo bajo determinadas circunstancias y sus actos de gobierno o de Magisterio pueden contener errores que cualquiera de los fieles puede señalar, con mayor razón si proceden de quienes ocupan el cargo de consejeros principales del Sumo Pontífice.

Entre los canonistas medievales que se ocuparon del Colegio Cardenalicio, sobresale Enrico da Susa, también llamado Ostiene (ya que fue el cardenal obispo de Ostia) un autor que fue objeto de un estudio reciente realizado por Don Jürgen Jamin, titulado, Cooperación de los cardenales en las decisiones pontificias, ratione fidei. La idea de Enrico da Susa (Ostiene)) (Marcianum Press, Venezia 2015). Profesor Jamin, recuerda que Enrico da Susa, al comentar sobre los decretos Pontificios, considera la hipótesis de un Papa que cae en la herejía. Profesor Jamin recuerda en particular comentar estas palabras en relación con el Papa, "Nec deficiat fides eius" Ostiene. Según el cardenal obispo de Ostia: "La fe de Pedro no es exclusivamente su " fe "pensada como un acto personal, sino que es la fe de toda la Iglesia de la que es el portavoz y el Príncipe de los Apóstoles. Por lo tanto, Cristo ora, por la fe de toda la Iglesia en petri personaje tantum, ya que es la fe de la Iglesia, profesada por Pedro, que nunca falla et propterea presumitur Posse errare ecclesia non "(op. cit. p. 223).

El pensamiento de Ostiene coincide con la de todos los grandes canonistas medievales. La mayor estudioso de estos autores, el cardenal Alfonso María Stickler, señala que "la prerrogativa de la infalibilidad del oficio petrino, no impide el Papa, como individuo, el pecado y convertirse personalmente en herético (...). En el caso de una profesión obstinada y pública de cierta herejía, ya que está condenado por la Iglesia, el Papa se convierte en "catholico quolibet menor" (una frase común de canonistas) y deja de ser Papa (...). Este hecho de un Papa hereje no toca la infalibilidad entonces Pontificio ya que no significa impecabilidad o infalibilidad en la persona del Sumo, [o] infalibilidad en el establecimiento de la fuerza de su oficina de una verdad de la fe o de un principio inmutable de la vida cristiana ( ...). Los canonistas sabían muy bien cómo distinguir entre la persona del Papa y de su oficio petrino. Si a continuación declaran al Papa destronado, cuando sin duda y obstinadamente es herético, admiten implícitamente que a partir de este hecho personal,  la infalibilidad del oficio no queda comprometida, sino que está a salvo mediante la defensa, ya que cualquier decisión 'papal' que sea contraria a una la verdad ya definida, se hace de forma automática imposible "(AM Stickler, Sulle origini papale dell'infallibilità, " Rivista Storica della Chiesa in Italia ", 28 (1974), pp. 586-587).

Los cardenales que eligen al Papa no tienen la autoridad para deponerlo, pero pueden determinar su renuncia al pontificado, en el caso de dimisión voluntaria o de herejía manifiesta y persistente.

Para ello nos sumamos a las oraciones de cardenal Burke, en pedir a Francisco para responder a la dubia "fiel a la tradición, en la línea apostólica ininterrumpida que nos lleva de vuelta a Nuestro Señor Jesucristo."

Traducción: Colaborador Francesca Romana




 La luz ya vino al mundo ...



por Philippe Maxence
 16 de de diciembre del año 2016
en Editorial de L´homme nouveau





Muchas preguntas, discusiones, debates, pero, por desgracia, las sospechas y las invectivas surgen actualmente dentro de la Iglesia acerca de la interpretación correcta de la exhortación post-sinodal de Francisco, Amoris Laetitia. Cuatro cardenales han hecho público recientemente el texto de la pregunta ( dubia ) que habían enviado al Papa pidiéndole que aclarar algunos puntos, conforme a la interpretación. 



Francisco no respondió, y habiendo siempre prevalecido desde su inicio del Pontificado la voluntad del debate y la discusión dentro de la Iglesia, los cardenales se encargaron de hacer públicas estas preguntas. ¿Han hecho bien? Siempre se pueden hacer preguntas porque las consecuencias sólo pueden quedar dentro de la Iglesia, ya que esta no es un círculo democrático, donde las verdades enseñadas por Jesucristo puedan ser ponderados por la mayorías. 

Pero, sin duda, lo hicieron a conciencia. Por supuesto, son sólo cuatro de los más de 200 cardenales que constituyen actualmente el Colegio Cardenalicio. Pero Jesucristo estaba solo frente a sus jueces. Juana de Arco fue abandonado por todos, Cauchon al frente. San Juan Fisher fue el único obispo Inglés no aceptar el nuevo matrimonio de Enrique VIII y perdió la vida. Estamos todos tan afectados por los efectos de la modernidad en un momento u otro, que cuando nos conviene, tendemos a contacta con él, recurriendo al peso democrático de los números, creyendo falsamente que la verdad está en la cantidad de los que apoyan algo. Y cuando no es necesaria la cantidad para el rescate, las etiquetas fáciles para descalificar a los otros, empiezan a lanzarse. Por lo general es similar a una final de inhabilitación legal. 

¿Quiénes son los cardenales en cuestión? 

*  Creado cardenal por Benedicto XVI, obispo Caffara es un especialista en materia de familia y un heredero en el tema de Juan Pablo II. Esto lo coloca en la cabeza del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia. 

*  El cardenal Burke también fue elvado a esta dignidad por Benedicto XVI; es un abogado, ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, donde fue nombrado en 1989 por Juan Pablo II. 

*  Historiador,, ex presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, Walter Brandmüller fue creado cardenal por Benedicto XVI. 

*  Cardenal bajo Juan Pablo II, el mismo cardenal Meisner es un pastor, que mostró su talento en particular mediante la organización de la JMJ en 2005. 

¿Son fundamentalistas? 

¿Los tradicionalistas? 

¿Son hombres en la revuelta contra el Papa? 

Peor aún, ¿son los fariseos, los hombres rígidos y fríos, agarrando los principios a expensas de la caridad más básica de las personas? Seamos realistas: ¡se tratan todas estas de acusaciones falsas y sin fundamento! 

Estos hombres lo único que pidieron en conciencia fue la clarificación del Papa, reconociendo que él era el único - ¡en concordancia con la doctrina católica! - en ser capaz de informar y dar la interpretación correcta. No hay ninguna razón para quitarles el título de cardenal como se sugiere algo rápidamente arzobispo Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana. No corresponde a nosotros juzgar por qué Francisco no respondió a estas peticiones. La Providencia actúa es a su manera y de acuerdo con sus propósitos en un "programa", para usar una palabra muy de moda, que sólo le pertenece a ella. Lo que no entendemos es una cosa y es por qué con el silencio papal se evita una oportunidad para renovar nuestra fe. Nos llevaría a descalificar juicios sobre las verdaderas intenciones de la otra puede hacer el juego del diablo. 


Cuando hay un eclipse ... 


En 1988, frente a las consagraciones episcopales sin mandato papal llevada a cabo por el Arzobispo Lefebvre, Jean Madiran había recordado, y con razón, esta fuerte palabra de Charles Péguy: "Cuando hay un eclipse, todo el mundo está en la sombra.

En la sombra, ¡es por lo que estamos aquí de nuevo! 

Esta es nuestra condición de cristianos al principio del XXI siglo y hay que aceptarlo como un hecho. Una vez más, en asuntos doctrinales, no es para nosotros traer esta luz que no se encuentra en nuestros ojos. Sólo puede venir de arriba, desde que Cristo instituyó la Iglesia para traernosla y que también es el primer papel del Papa: fortalecer a sus hermanos en la fe y no en problemas. Pero cuando el eclipse está ahí, tenemos que tener todo, incluso si se trata de una crucifixión. Y, tal vez, ¡porque es una crucifixión! Pedir la luz para el Papa y permanecer fiel a las enseñanzas de la Iglesia inmemorial. Y vivir la verdadera caridad que busca la verdad sin excomulgar (¿en nombre de qué poder?) al Vecino.

En una hermosa conferencia pronunciada en la Fiesta de renacimiento católico, el 4 de diciembre, el Obispo Schneider, obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, dijo que la enseñanza sobre el matrimonio es un derecho divino y no meramente eclesial. No podemos cambiar la enseñanza de Cristo, aunque todavía podemos avanzar en nuestro amor al prójimo. En esta época del eclipse, y a la espera de la plena luz, sólo podemos anclarnos en la enseñanza tradicional de la Iglesia y en el modelo de los santos. 


La luz de la cuna 

Sin olvidar, por supuesto, que la luz que ya ha entrado en el mundo. Llegó la noche de Navidad, sólo tendremos que celebrar en unos pocos días. En el hermoso prólogo de su Evangelio, Juan señala la lucha de la luz y la oscuridad ( "La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no se apaga." ). Pero también recuerda que la luz verdadera, que viene al mundo, ilumina a todo hombre, ofreciendo la posibilidad a los que creen en él para ser hijos de Dios. A los pies de la cuna, adorando al Dios Niño, instar a otros, para que recibamos totalmente la única luz verdadera que ilumina y salva.




El clima de temor en el Vaticano es muy real

Steve es el co-fundador y director general de LifeSiteNews.com. 


16 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Nuestra visita Nov. 16-23 a Roma fue el más dramático de los muchos viajes de trabajo dos veces por año que hemos tomado allí durante los últimos 10 años. Después de reunirse con cardenales, obispos y otra agencia del Vaticano y el personal dicasterio, John-Henry Westen, nuestro nuevo reportero de Roma, Jan Bentz, y vi un cuadro persistente de ansiedad generalizada y el miedo muy real entre los servidores fieles de la Iglesia. Nunca hemos encontrado esto antes.

Muchos temían ser removidos de sus posiciones, despedidos de sus puestos de trabajo en los organismos del Vaticano o de encontrarse con severas reprimendas públicas o privadas y acusaciones personales de los que alrededor de la papa o incluso desde el mismo Francisco. También son miedo y ansiedad por el gran daño hecho a la Iglesia y ser impotente para detenerlo.

Cerca del final de nuestra visita, un clérigo muy alto nivel confirmó nuestras observaciones. Y añadió: "Uno puede sentir el miedo. Es tangible ". Otra, que siempre ha estado dispuesto a discutir situaciones difíciles, inmediatamente nos dijo que no iba a hablar, incluso fuera del registro, de forma confidencial, sobre cualquiera de las controversias actuales. Nos dijeron que no lo haga cualquier pregunta acerca de estas cosas. A finales de esa visita hemos sido capaces de abordar una de las controversias y la información importante desconocido para él fue apreciado.De izquierda a derecha, LifeSite Editor en Jefe / co-fundador John-Henry Westen, corresponsal en Roma Ene Bentz y LifeSite presidente / co-fundador Steve Jalsevac destacar la atención de 16-23 visita a Roma. San Pedro es en el fondo.La liberación de la dubia carta por el momento se sabe que es seis cardenales valientes, en voz baja con el apoyo de al menos 20 a 30 cardenales, ha provocado un ambiente claramente aumentado de la intimidación y el miedo en el Vaticano.


El 23 de noviembre el periodista LSN Pete Baklinski informó que el obispo Atanasio Schneider dijo que tenía "gran sorpresa" por lo que llamó a la naturaleza "inusualmente violenta e intolerante" de la reacción, añadiendo que dicha reacción es contraria a la llamada del Papa por "el diálogo y la aceptación de una legítima pluralidad de opiniones ".

El papado Francisco ha creado un clima radicalmente diferente en Roma de la de papa san Juan Pablo II y Benedicto XVI, en virtud de los cuales Roma era un lugar mucho más acogedor para la Cultura de la Vida Católica guerreros como nosotros mismos.

Otra historia Nov. 23 de informó que los cardenales Burke y Pell se retiraron oficialmente de la Congregación para el Culto Divino y que "la adhesión de la oficina ha sido recientemente reconstruida, con numerosos progresistas designados como reemplazos." Esto ha dejado efectivamente la fuerza ortodoxa cardenal Sarah, la congregación de cabeza, una, neutralizada con silenciador figura decorativa.

El cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos, también se ha dejado con poca autoridad real, con progresivos, subordinados equipadas Francisco ahora tienen la mayor influencia en la que se convierte en un obispo. Los obispos son designados ahora por lo general tienden a ser de las vistas más radicalmente liberal, como ahora cardenales Cupich y Farell y San Diego Obispo Robert McElroy . Y, por supuesto, el cardenal Pell ha sido impedido de continuar sus reformas muy necesarias de las instituciones y los procedimientos financieros del Vaticano aún plagado de corrupción (que la información proviene de una fuente impecable).

La Academia para la Vida, originalmente fundada personalmente por el Papa San Juan Pablo II y el santo también el Dr. Jerome Lejeune, ha cambiado drásticamente y Kasperite obispo , monseñor Vincenzo Paglia, ha sido elegida por Francisco para ser el nuevo jefe.

El requisito original por San Juan Pablo II y el Dr. Lejeune que los miembros deben firmar una declaración de que se respeten las enseñanzas pro-vida de la Iglesia ha sido eliminado, el mandato de la Academia se ha cambiado a un tipo sin juntas prenda que ahora incluirá una centrarse en el medio ambiente. Las membresías de por vida de los muchos miembros originales distinquished de la Academia han sido revocadas. Es probable que no es casualidad que esto se hizo teniendo en cuenta que un número significativo de los miembros originales, queridos amigos de Juan Pablo II y el Dr. Lejeune, han estado entre los laicos más severas y más capaces críticos de Francisco .

Claire Chretien informó el 23 de noviembre que Francisco ha alabado la década de 1960 alemán teólogo moral Bernard Häring, uno de los disidentes más prominentes de Pablo VI encíclica de 1968 Humanae Vitae , por su nueva moral, que el Papa dijo que ayudó a "la teología moral a florecer ".

¿Se imaginan el impacto de dicho acto por Francis sobre todo los de la curia y los organismos del Vaticano, y en los pastores de todo el mundo, que fueron todas enseñó a defender firmemente Humanae Vitae por San Juan Pablo II y Benedicto? ¿Qué pasará con ellos ahora, en el actual clima de intimidación grave, si continúan lo que era natural para ellos durante décadas en la unión con la enseñanza del magisterio católico sobre el tema de la anticoncepción - la enseñanza que se remonta a los inicios de la Iglesia?

En su editorial en la próxima edición de diciembre de la LifeSite Fiel Insight revista, John-Henry Westen se refiere, más de lo que hemos descubierto.


"... Las universidades católicas en Roma son vigilados y conferencias los profesores seleccionados para asegurar que caen en línea con una interpretación liberal de Amoris Laetitia . Los clérigos se informan a sus superiores si son escuchadas expresando preocupaciones sobre Francisco. Muchos tienen miedo de hablar abiertamente, a pesar de que en el pasado eran siempre muy dispuesto. Periodistas del Vaticano nos dijeron que fueron advertidos en numerosas ocasiones no informar sobre el dubia ".

Es como si la Roma católica se ha convertido en una especie de estado policial Iglesia a causa de lo que se ve a ser una gran amenaza del doblaje en ia carta a ciertos programas.

En un artículo publicado en diciembre 13 de en OnePeterFive, comentarista del Vaticano Maike Hickson afirmó,


"He escuchado informes de que el Vaticano es como un estado ocupada . Ciertas fuentes que he hablado tienen el temor de que se están supervisando las comunicaciones con los funcionarios del Vaticano; algunos incluso han reportado anomalías sospechosas en sus conversaciones telefónicas en las que, después de una llamada caída, el audio de los últimos momentos de su conversación ha jugado una y otra vez en un bucle, como si ellos están escuchando una grabación. Algunas personas que trabajan en el Vaticano están aconsejando a sus contactos en el exterior no compartir información sensible a través de correo electrónico o sus teléfonos celulares emitidas por el Vaticano. [énfasis añadido]"

Hickson pasa a la respuesta de cotización respetado vaticanista Ed Pentin a una pregunta en una extensa entrevista en Reginamag.com titulado, "¿Existe un régimen de terror en el Vaticano?" Pentin respondió,


"La reacción del Papa, de ir tan lejos como para cuestionar la [cuatro] estado mental cardenales, ha sido leído como una manifestación de su propia ira por tener su agenda tomada fuera de curso. Y en lugar de tomar los cuatro cardenales en su palabra (que han dicho que están actuando principalmente por caridad hacia el Santo Padre, la justicia y la profunda preocupación pastoral), que son vistos como adversarios. Tengo entendido que también ha estado trabajando entre bastidores para garantizar su agenda no se ve frustrado . De los artículos colocados estratégicamente en L'Osservatore Romano a equívocos de los que criticaron públicamente la dubia cuando se le preguntó si el Papa les había pedido que hacerlo, Francis ha estado actuando, como un observador, como un "detrás de las escenas políticas grupo de presión. " en las tres semanas después de la dubia se publicó, el Papa dio tres entrevistas a los medios del mundo, cada uno de ellos destinado a legitimar su posición mientras denigrar a sus críticos.

Por último, es importante señalar que, simplemente, haciendo coincidir los hechos con palabras procedentes del Papa y sus aliados, está claro que hay es mentira significativa y el engaño que tiene lugar , así como las calumnias y la besmirching de la reputación de los etiquetados como "en el derecho "sólo porque son públicamente crítico de Amoris Laetitia, o simplemente informar sobre tales críticas. Es realmente me duele decir todo esto, porque como periodista católico uno no desea de ninguna manera a disminuir la Oficina de Pedro, pero siento que tengo la obligación de informar de los hechos sobre lo que está sucediendo. [el énfasis es mío]. "

Estas son palabras fuertes de este reportero Vaticano siempre de primera categoría que normalmente es de voz suave y muy afable.

Steve Jalsevac / LifeSite



Francisco era en su mayoría muy sombrío durante el consistorio noviembre.

En otro artículo LifeSite, se informó de la evaluación del deterioro de la situación en Roma el obispo Atanasio,


"La reacción a la dubia es una prueba de que el clima en el que realmente vivimos en la Iglesia en este momento", dijo el Obispo Schneider. "Vivimos en un clima de amenazas y de la negación del diálogo hacia un grupo específico."

Schneider llegó a decir que "el diálogo parece ser aceptada sólo si se piensa como todos los demás - que es prácticamente como un régimen".

Schneider interpuso su experiencia en Rusia, en la que nació en la época de la Unión Soviética. Sus padres fueron enviados por Stalin a campos de trabajo, o los "gulags", después de la Segunda Guerra Mundial. "Si usted no siguió la línea del partido, o que lo cuestionaron, se podía ni siquiera preguntar. Eso es para mí un claro paralelismo con lo que está sucediendo ahora en las reacciones a la dubia - preguntas - de los cardenales ".

En una pequeña avalancha de prensa con el cardenal Cupich en el Colegio de América del Norte inmediatamente después del consistorio, se produjo un incidente relacionado con mi pregunta a Cupich en nombre de LifeSite.

Después de respuestas insatisfactorias del cardenal recién instalado a dos preguntas de Ed Pentin, me dieron el visto bueno. Mientras prologar brevemente mi pregunta, de repente estaba severamente interrumpida por un Vaticano prensa oficial exigente "Haga la pregunta!" Teniendo en cuenta que el prefacio fue breve, la cuestión estaba a punto de ser preguntado y sólo había un puñado de personas de los medios en la sala , la interrupción fue totalmente fuera de lugar.Pequeño scrum de prensa con el cardenal Cupich tras la reciente consistorio. Steve es Jalsevac primera persona en la foto de la derecha. John-Henry Westen estaba de pie junto a él.John-Henry Westen / LifeSite

Inmediatamente hice la pregunta con respecto a la animosidad que interrogadores respetuosas de Francisco han estado soportando y para que el cardenal asombrosamente respondieron al negar cualquier conocimiento de tal cosa ocurra. Entonces, cuando John-Henry Westen levantó la mano para hacer una pregunta, una regla espontánea fue anunciado por la prensa oficial. Se negó a permitir que la pregunta de John-Henry decir que una sola pregunta se le permitió partir de cada organismo.

Ese fallo repentino provocó un revuelo incómoda entre los varios otros representantes de los medios. Cuatro en una fila estaban ahora también no autorizados a solicitar sus preguntas a causa de la nueva regla. Cuando el último se negó, dijo el cardenal Cupich, "¿Por qué no, ya que la suya es una cuestión de usar?" Y así se permitió que la cuestión de softball.

La creciente hostilidad a los medios de fieles que se atreven a cuestionar simplemente con respecto las acciones o declaraciones de los alrededores de Francisco o de papa mismo fue especialmente destacado en un diciembre con 7 informe de Reuters .

Reuters declaró: "El uso de términos psicológicos precisos," Francisco "dijeron los medios escándalo-mongering corrían el riesgo de ser víctimas de Coprofilia, o la excitación de los excrementos, y los consumidores de estos medios arriesgado coprofagia, o comer excrementos."

Así que ahora, si la traducción es correcta, ya que la mayoría de estos por lo general son, si nos atrevemos a ver y reportar lo que son desarrollos obviamente de interés periodístico que no reflejan bien en el papa o sus colaboradores cercanos, somos "escándalo-mongering," " comiendo excremento "y excitarse sexualmente por este excrementos de informar la verdad incómoda.

¿Cómo puede un Papa, el Vicario de Cristo, hacer tales acusaciones viles? ¿Qué pasó con "¿Quién soy yo para juzgar?"

Este artículo podría seguir y seguir, con muchos más ejemplos, como el nuestro informe en el que se retiró católica griega obispo Frangiskos Papamanolis arrancó los cuatro cardenales por cometer el pecado de "apostasía" y "escándalo", diciendo que reciban la Santa Comunión "sacrílega" para elevar las preocupaciones sobre el documento de la papa. Luego estaba muy liberal cardenal respuesta de Cupich que los cuatro cardenales son sagrados "en necesidad de conversión".

Cada día parece que hay más y peor hostilidad siendo orquestada contra cualquiera que se atreva a apoyar con respeto a los fieles dubia cardenales, que se atreven respetuosamente declaraciones y acciones de Francisco de interrogación, y quién se atrevería a hablar de las enseñanzas cristalinas de Cristo absolutos morales, maravillosamente y completamente expuestas por el Papa San Juan Pablo II en la Familiaris consortio y Veritatis Splendor.

Hay que preguntarse dónde va todo esto. Es profundamente, profundamente preocupante. La frase común que mantenían oír esa semana en Roma es que hay una "guerra" pasando en la Iglesia - una guerra de la "el espíritu del Vaticano II" progresistas contra los católicos ortodoxos. Una persona tras otra sorprendentemente utiliza esa palabra.

Nunca he experimentado nada como esto en mi vida y estoy seguro que la mayoría, si no todos los lectores habituales LifeSite, se puede decir lo mismo.




Venezuela: Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia reconoce a las familias homoparentales
Publicado: 19 dic 2016 01:44 GMT

La lucha de dos mujeres para lograr la inscripción de su hijo ante un registro civil terminó con el reconocimiento de las familias constituidas por personas del mismo sexo.
Carlos Garcia RawlinsReuters
Dos mujeres venezolanas han conseguido que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emita una sentencia considerada histórica en materia de derechos humanos para los integrantes de la comunidad sexo diversa de este país latinoamericano.
Apenas hace nueve meses estas mujeres, activistas de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, introdujeron una acción de amparo constitucional, debido a que varias instituciones públicas les negaron la posibilidad de inscribir en el registro civil a su hijo, "nacido en Argentina de dos madres venezolanas".

Giniveth Soto y Migdely Miranda, contrajeron matrimonio en 2011 en Argentina y luego retornaron a Venezuela, país donde la unión entre personas del mismo sexo no es reconocido legalmente. Y desde entonces las mujeres hicieron pública su batalla para inscribir "al hijo legítimo" de ambas ante un registro civil.

El argumento legal de las madres fue incuestionable, debido a que varias normas que les negaron la posibilidad de registrar a su hijo y de otorgarle su identidad como venezolano de nacimiento (Artículo 32, numeral 2 de la Constitución), se basaban en "prejuicios personalísimos y por leyes" elaboradas antes de la constitución de 1999.
La sentencia

La decisión del TSJ número 16-0357 declaró que la solicitud de ambas madres era "admisible" por tratarse de un tema de orden público y de "mero derecho".

Adicionalmente, la sala constitucional del máximo tribunal, publicó en la sentencia una interpretación del artículo 75 de la constitución en la que deja sentado que "la jefatura de las familias pueden ejercerlas las familias homoparentales y que, por ende, el Estado brindará protección sin distinción a la forma de conformación de la familia, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes" de estas familias.

También reconoce "la filiación del niño protegido en este fallo con ambas madres" y acuerda "la inscripción (del niño) con los dos apellidos de ambas madres en el Registro Civil, con tal condición, y la nacionalidad venezolana del mismo.

Por último, el TSJ reconoce "el derecho a suceder del hijo" y ordenó al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) "incluirlo en la declaración sucesoral".
Porqué una sentencia

Dos años antes, la madrugada del sábado 13 de diciembre de 2014, Giniveth Soto, tras haber regresado al país, fue brutalmente asesinada en la madrugada mientras trabajaba como taxista, escribe el sitio Aporrea.

Migdely no sólo quedó sin esposa en ese instante, sino que la familia de Giniveth, apelando al no reconocimiento legal del matrimonio igualitario, la despojó legalmente de los bienes adquiridos y también pretendieron quitarle la custodia del pequeño.

Carlos JassoReuters

Entonces ella debió salir de país y volver a tierras argentinas, donde el niño está protegido por la ley.
Justicia

"En este caso se hizo justicia", dijo a RT Migdely Miranda.

Relató que al enterarse de la sentencia sintió "una alegría muy grande", pues, recuerda que tras la muerte de Giniveth fueron "víctimas de mucha discriminación, de mucha violencia" hacia su familia.

Lo más difícil, recuerda, fue que en Venezuela "hubo hasta quienes ponían en tela de juicio si yo era la madre de Gabriel", su hijo.

Terminada esta batalla legal para lograr el reconocimiento de un "hijo con dos madres", Migdely Miranda cree que se trata de "una victoria", no sólo para ella, su esposa fallecida y su hijo, sino "para los millones de familias homoparentales que existen".
Sorpresa

Juan José Simmons, abogado de Migdely y Giniveth, reconoce a RT que recibió como "una sorpresa" la decisión del TSJ.

Representante legal de 'Venezuela Igualitaria', Simmons detalló que trabajaron el recurso de amparo con mucha dedicación, por lo que tenían "confianza en obtener un fallo favorable".

No obstante, recuerda, "nosotros siempre creímos que primero se iba a decidir sobre el matrimonio igualitario y que luego vendrían decisiones sobre adopción de niños o el reconocimiento del género auto percibido, pero no ocurrió así".

La sentencia 16-0357 visibiliza a las familias homoparentales y eso abre las puertas para que se declare válido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Porque si son familias protegidas por la constitución ¿por qué no tendrían el derecho a asociarse bajo las formas reconocidas por el Estado y a estar formalmente unidas?", pregunta.
Celeridad

Otro aspecto relevante en este caso es el tiempo tomado para decidir: nueve meses. En Colombia, por citar un caso, este mismo proceso tardó nueve años. Precisamente por esta razón, Giovanni Piermattei, presidente de la asociación Civil Venezuela Igualitaria, la calificó de "tremenda".

Piermattei detalló a RT que lo que viene ocurriendo en Venezuela, en cuanto a reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI (siglas que designan internacionalmente a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales) sigue un patrón similar a otros países de la región como Brasil, Colombia y México.

"Primero se ha conseguido el reconocimiento de las familia homparentales y eso abre las puertas para que luego, al igual que el resto de las familias, puedan estar bajo la protección de los Estados nacionales", explica, valorándolo como un gran avance para la comunidad LGBTI de Venezuela.
Aceptarnos

De todo este caso, que concluye con la sentencia 16-0357,Migdely cree que tiene varios aprendizajes.

El más importante, lo expresa así: "Tenemos que educarnos un poco más y aceptar al otro, no solo declarar la aceptación. ¡No! Aceptar es incluirlo, velar por la igualdad, compartir con el otro y no verlo como extraño… Eso traerá más paz y más tolerancia".
Ernesto J. Navarro











Ideología de Género: 

examen crítico de su difusión


Este artículo tiene tres secciones: primero va un examen de algunas incoherencias lógicas en el discurso usual del lobby LGBTI; segundo, una denuncia sobre la manipulación del sistema legal, con la que se consigue que algunas posturas, muy particularmente las propias de la Iglesia Católica, sean siempre las que pierden; y tercero, un análisis sobre la estructura general de las propuestas de este lobby en sus muchos frentes.
Si Usted considera lógico, bueno o inevitable el cambio social que nos quieren imponer, simplemente le invito a que lea hasta el final.

1. ¿Al fin qué: natural e irreversible o cultural y maleable?

Los intentos de introducir como norma social que todo comportamiento sexual debe ser aceptado contienen numerosas contradicciones en su argumentación.
Uno de los modos de tratar de convencer a la gente de que la homosexualidad es natural es presentarla como algo que está determinado desde el principio de la existencia de cada persona, ya sea por los genes, por los procesos epigenéticos prenatales, o por otra causa que no se explicita. Ese es el lenguaje que subyace al famoso ejemplo “viral” del hombre que ha estado encerrado o “prisionero” en un cuerpo de mujer, o viceversa. Cuando se dice que una persona nació en un cuerpo que no es el suyo, se está diciendo que su identidad–y su drama–han quedado determinados por su realidad interior y corporal al momento de nacer.
Pero luego la gente del lobby gay quiere que admitamos que, como dijo Humberto de la Calle, negociador del gobierno colombiano ante las FARC, “no se nace hombre ni se nace mujer.” Esta vez la idea que hay es que cada persona, en su libertad absoluta, puede redefinir su “género” más allá de las imposiciones de la cultura. En consonancia con esta otra línea de pensamiento, la cultura tradicional es presentada de la peor forma posible: es machista, sexista, patriarcal, discriminatoria, homofóbica, etc. Sobre ese fondo tenebroso se afirma entonces que el ser humano, desde su individualidad soberana, puede y debe construir su identidad sexual.
Obsérvese entonces lo que tenemos: por un lado nos quieren decir que hay mujeres que NACIERON “encerradas” en cuerpos de hombres, o viceversa; para los seguidores de la ideología de género esto implica que practicar la homosexualidad es algo natural, tan natural como que mi cuerpo sienta sueño o experimente sed. Lo homosexual, según esta línea, es natural y “así nacieron” algunas personas. Por consecuencia, sería brutalmente injusto maltratar a los que así nacieron. Eso nos dicen, por una parte.
Pero por otra parte, la proclamación desorbitada de la libertad individual conduce a decir que UNO NO NACE NADA, ni hombre ni mujer ni nada, de modo que habría que convencer a los individuos de que tienen el derecho y la capacidad de convertirse y ser lo que quieran.
Creo que se nota la patente contradicción: los defensores de la normalización social del comportamiento homosexual (o bisexual o intersexual…) quieren que por un lado o por otro, es decir, como sea, admitamos su postura. Si decimos que en esas prácticas hay algo que no es natural, nos hablan de que la gente nace así; y luego, si les decimos que hay un bien social en el matrimonio natural, nos echan a la cara la libertad que cada quien debe tener para construir su “género” como le plazca. Pero al pretender argumentar las dos cosas A LA VEZ en realidad muestran que no hay coherencia en su pensamiento. No es entonces la verdad ni lo verdadero lo que los mueve. Son entonces otros intereses.
Todo esto me hace recordar un antiguo chiste que vi en la televisión española hace muchos años. Una señora es llevada al tribunal por haber asesinado a su esposo. Y el fiscal le pregunta: “¿Es cierto, sí o no, que Usted asesinó a su esposo con este puñal?” Y responde la señora: “Totalmente falso. Ni yo lo maté ni fue con ese puñal…” A veces de tanto defenderse termina uno mostrando su propia culpabilidad.
Si aquella gente fuera lógica se daría cuenta de esto: No se puede decir que la homosexualidad es algo con lo que se nace porque entonces eso contradice que el género es una pura construcción de la voluntad humana en diálogo o bajo presión de la cultura. Y tampoco se puede decir que el género es pura construcción individual porque entonces hay que admitir que cuando la gente nace no tiene de por sí una tendencia homosexual. Porque si la tuviera de nacimiento, habría que admitir que también de nacimiento alguien nace “hombre” o nace “mujer” y eso contradice de plano la teoría de género.
Mas la gran mayoría de ellos cuando no tienen argumentos, abundan en insultos. La gente del lobby gay no quiere oír argumentos. Es una experiencia muy dura intentar dialogar con muchos de ellos, que sólo sienten la urgencia de imponer sus ideas ,y sobre todo sus leyes.

Si yo, que soy hombre, heterosexual, sacerdote católico y miembro de la Orden de Santo Domingo, voy a hablar de estos temas, estos son los insultos que suelo recibir, sin ningún argumento adicional:
- “¡Machista!": Porque no me avergüenzo de ser hombre.
- “¡Sexista!": Porque soy heterosexual convencido cn razones y datos del bien de la complementariedad entre los dones de los hombres y los de las mujeres.
- “¡Homófobo!": Porque no estoy de acuerdo con sus contradicciones lógicas y numerosas falacias, que nos quieren vender como argumentos.
- “¡Hipócrita! ¡Pederasta!": Porque soy sacerdote católico. No importa lo que mi boca diga; si lo dijo un sacerdote, queda descalificado porque en la sociedad “tolerante” que ellos predican no hay que dejar hablar a los que ya sabemos que son engendros perfectos y totales de maldad, hipocresía y pederastia.
- “¡Inquisidor! ¡Torquemada!": Porque soy dominico, teólogo y predicador.

2. El juego de los derechos

Una estrategia muy socorrida para imponer leyes con apariencia de legalidad es la manipulación oportunista de dos líneas jurídicas diferentes. Por un lado, la democracia privilegia el parecer de la mayoría; por otro, los gobiernos deben proteger a las minorías. Claramente las dos cosas tienen sentido y merecen un lugar en una sociedad democrática. El problema no son esas leyes o criterios legales sino el uso astuto y discriminatorio que se hace de ellas.
En Irlanda, por ejemplo, el matrimonio llamado “igualitario” se convirtió en ley debido a un proceso de referendo: puesto que la mayoría de la población que votó quería matrimonio igualitario, la voz católica quedó sepultada. El discurso en este caso es: “Puesto que estamos en un régimen democrático y la mayoría de la población votó en contra de lo que ustedes los católicos quieren, ustedes deben someterse a la ley.”
Con un criterio semejante se aplican leyes más y más opresivas en muchas partes, siempre en perjuicio de la parte católica. Así por ejemplo, las leyes británicas condujeron a la desaparición de los centros de adopción de los católicos porque una ley, aprobada por mayoría del Parlamento, impide que estas agencias pongan como criterio que los niños deben ser adoptados por parejas heterosexuales.
Es decir, que queda claro que la mayoría tiene derechos, y que esos derechos crean ley. ¿Correcto? No. Si resulta que la mayoría es católica, entonces se aplica el otro criterio, el de que hay que defender a las minorías.
Las historias sobre esa supuesta defensa de las minorías la conocemos muy bien. Ejemplo: en cierto colegio público hay una mayoría aplastante de alumnos católicos que vienen de familias católicas. Las familias quieren que en los salones y otros lugares públicos sean visibles algunos signos de su fe, por ejemplo, un crucifijo, porque estiman que un ambiente así señalado es parte de la formación integral de sus hijos. Surge entonces la voz del gobierno que esta vez no va a convertir en ley lo que la mayoría quiere sino que, a nombre de las minorías, exige que se quite el crucifijo. ¿Resultado? Los signos religiosos deben desaparecer de los lugares de la administración pública.
Es decir, que si el católico es minoría, pierde porque le ganó la mayoría; y si es mayoría, pierde porque hay que defender a las minorías. Lo importante es que la Iglesia sea arrinconada, humillada, y sobre todo: que salga de una buena vez del ámbito público. Que se hunda en sus oquedades y termine de morirse en sus mazmorras.
Con una anotación adicional: si protestas (como por ejemplo, escribiendo un artículo como este) es que pretendes defender los privilegios de la Iglesia, estás tratando de imponer tu fe a todos, y has olvidado que Constantino ya se murió y que a Franco ya lo enterraron. Todo indica que algunos de los que así se expresan consideran honestamente que han respondido a nuestras razones cuando solamente han escupido prejuicios y groserías.
Dicho de otro modo, lo que queda para el católico es: abraza la injuria, trágate el insulto, y aquí no ha pasado nada.
Tanto se ha difundido este modo de hablar que algunos cristianos ya lo han hecho parte de su propia forma de pensar. Tantas veces les han dicho que ser católico es un asco, que se han convertido en cómplices útiles del nuevo “orden” mundial, convencidos como están de que hacer desaparecer a la Iglesia de lo público producirá una generación de “auténticos” cristianos. El único problema con tal postura es que la autenticidad del cristianismo no puede renunciar a instaurar en Cristo todas las cosas, sean tan privadas como la sexualidad o tan públicas como la educación, y ya sabemos que de lo uno y de lo otro se quiere a expulsar a Cristo como diciéndole: “No te metas con mi vida privada y no asomes a la vida pública.”

Otras formas de juego legal tienen que ver con la palabra “libertad.” El resumen es: si el católico dice algo de los LGBTI, está atentando contra la dignidad de ellos; si ellos u otros blasfeman o profanan lo más sagrado de nuestra fe, la Eucaristía, todo es “libertad de expresión.” En la vida en sociedad es frecuente que colisionen derechos y por eso es sencillo para un gobierno, si así lo desea, hostigar a todo un sector de la población, como por ejemplo: los católicos, haciendo prevalecer siempre el derecho o ley que deja en peor condición a los hostigados. Lo cual demuestra cuán ingenuos o cuán crueles son los que van diciendo con simplista irresponsabilidad: “Y si el católico se siente ofendido, que vaya a los tribunales…” En los tribunales les espera esa clase de parcialidad, que añade nuevas injurias.

3. La conexión marxista

Llama la atención la facilidad con la que muchos aceptan lo que no tiene consistencia ni científica, ni lógica, ni histórica. Sobre todo si la única respuesta a las objeciones consiste en insultos, multas, ostracismo y variadas formas de difamación y calumnia.
Es el caso que todo lo que no respalde la presión gay es considerado homofóbico. Si se hace una marcha por la familia; si uno se atreve a decir: “yo pienso distinto,” de inmediato la marcha es calificada de discriminatoria y anti-gay. ¿Se percibe algo de aspecto o de olor a comunismo? Nadie debe extrañarse: estamos efectivamente ante la eclosión arrogante de un nuevo marxismo con tácticas harto semejantes a las que le sirvieron a los antiguos discípulos del autor de Das Kapital.
La transición del antiguo al nuevo marxismo es evidente en algunos autores como Leonardo Boff, que pasó sin mucho traumatismo de lo que él llamo defender a los pobres, a luego defender la grandeza “misteriosa” del amor, que haría perfectamente razonable la unión entre homosexuales (ver, por ejemplo, este video en portugués). Pero la demostración mayor es el caso de los partidos de izquierda, que se han apropiado de la imagen de defensores de los pobres, de las mujeres maltratadas y ahora, por supuesto, de la población LGBTI “excluida.”
El marxismo de siempre ha considerado a los pobres como víctimas que tienen que unirse para odiar, derribar y anular a sus antiguos amos. La predicación del odio es una constante utilizada abundantemente por los Castro, Ortega, Chavez, Maduro, Correa, Morales en Latinoamérica, y por los podemitas, entre otros, en España. El comunismo no tiene fuerza que no venga del odio pero es un odio que se disfraza de redención de la clase oprimida, es decir, puro pretexto para descargar su golpe contra la clase social que ellos llaman opresora. Por supuesto, el vacío creado al eliminar esa clase dominante deben llenarlo con toda lógica los defensores de los oprimidos. Deja que estos representantes del pueblo se sienten en sus tronos y no podrás sacarlos de modo alguno. Haz la pregunta en Cuba o mira el drama en tiempo real en Venezuela. ¿Habrá todavía alguien serio que hable de democracia en Cuba o en Venezuela? La democracia fue la escalera para subirse los que ahora están. Puestos en su pináculo de poder, saben bien que deben aserrar esa escalera para que nadie más suba.
En el párrafo anterior cambia “pobres” por el llamado “colectivo” o la llamada “comunidad” LGBTI, y tienes las mismas estrategias. Predicación sofística del odio; ansia de poder; calumnia y difamación descaradas: el esquema es el mismo. Por supuesto, la igualdad económica del marxismo de antes ha quedado reemplazada por el igualitarismo sexual de este nuevo marxismo. Y así como el marxismo económico contó con algunos teólogos y sacerdotes que se consideraban profetas y fieles voceros del Dios que habla por la Biblia, así, en estos movimientos recientes, no faltan tampoco los acólitos que utilicen las palabras de la Escritura para dar apoyo sacrílego al nuevo marxismo. Antes se manciló una palabra tan bella como los “pobres,” palabra que fue digna de una bienaventuranza de Cristo; ahora no se teme manosear palabras como amor, o incluso, misericordia.
La situación presente es, sin embargo, más grave que lo que había en la primera oleada marxista, y por eso conviene examinar también las diferencias entre uno y otro modo de buscar el poder y de imponerse sobre naciones enteras. Hay que recordar al respecto que, como profeta, Marx fracasó estrepitosamente: anunció el rápido triunfo del comunismo en Inglaterra y no ocultó su desdén hacia Rusia. Esto hace pensar que su antropología reduccionista, que trata de leer todo lo humano desde lo económico, sólo podía tener un éxito muy limitado. En efecto: con todos sus defectos de egoísmo, el mundo capitalista supo resistir a los sofismas de la Internacional SocialistaAlgo debe haber cambiado para que, en cambio, la ideología de género avance a gran velocidad por mentes, leyes y corazones de millones de personas.
El nuevo marxismo ha aprendido que mostrar tantos puños, hoces y martillos, como estilaban los comunistas de antes, puede ser contraproducente, por un principio político bien conocido: si empiezas a producir “mártires” le estás dando fuerza a la oposición. Además, los encarcelados del socialismo, como es el caso ahora mismo de Leopoldo López en Venezuela, son claramente nuevos oprimidos, de modo que nuevas fuerzas sociales te pueden repetir lo que tú hiciste: fortalecerse a partir de la solidaridad humana con aquel a quien se niegan sus derechos. Desaparecer la gente, como pasó tantas veces en Cuba, tampoco es buena idea porque casi toda persona humana tiene quien la recuerde y quien lamente su partida.

Por todo ello el nuevo marxismo esconde su odio en diversos ropajes, por ejemplo, en una legalidad llena de trampas y prevaricaciones. Haz una ley de educación que impone ideología de género, y luego empieza a multar a los colegios que no cumplan con esa ley, la cual no se discute porque simplemente… es ley del país. El efecto neto es el mismo, y así puede seguir ondeando la bandera arcoiris. Y sin embargo, el odio y la represión están ahí, bien orquestados por los medios de comunicación. Estos mismos medios se encargan de perpetuar la idea de que las víctimas son siempre las que conviene que sean: cualquier caso de ataque físico a un homosexual será difundido, repetido, recocinado, impreso, fotocopiado, levantado en efigie, llorado en largo lamento público. Y la maquinaria funciona: se llama neomarxismo rosa.

Conclusión

Ni desde el punto de vista de la coherencia del discurso, ni desde la evidencia científica, ni desde un régimen jurídico que pudiera llamarse imparcial, tiene cimiento o razón la propagación acelerada de la ideología de género. Ciertamente carece de razones pero no carece de motivos ni de aliados ni de fuerza. Cuando todavía gozamos de un poco de libertad de expresión, es necesario hacer esta clase de denuncias. Quizás algunos despierten y comprendan que estamos ante uno de los retos más formidables del siglo XXI. Lo que está en juego es la familia, los niños, y con ellos, el futuro mismo de la sociedad. Claramente lo que se pretende con la ideología de género va más allá de los placeres o afectos de gays o lesbianas; la meta real es suprimir toda instancia entre el indviduo y el Estado, para poder controlar a los individuos totalmente, y como sucede que tanto la familia como la Iglesia son estorbos odiosos en al consecución de esa meta, contra ellas se vuelca con ira el colectivo LGBTI, según se ve en sus burlas sacrílegas a la feen casi cada una de sus marchas.
Quiera Dios que muchos despierten, y que algunos puñados de valientes redescubran la grandeza de la sana doctrina que expone, por ejemplo la Iglesia Católica en el Catecismo:
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.






RECUERDA QUE LA OSTPOLITIK FUE UN FRACASO

El Cardenal Zen Ze-Kiun lamenta el silencio de Roma ante la ordenación ilícita de obispos en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen Ze-kiun, se ha quejado en un artículo del silencio de la Santa Sede en torno a la ordenación de obispos en Chengdu y Xichang, con la participación de un obispo excomulgado.

(Asia News) La ordenación episcopal de Chengdu y Xichang, se llevó a cabo con la presencia de un obispo ilícito, impuesta por la policía, es una «bofetada» al pontífice. Así lo dice el cardenal. Joseph Zen en su blog. Reiterando que la Ostpolitik llevada adelante por el Vaticano en tiempos del card. Casaroli y actualmente con China «ha sido un fracaso», el obispo emérito de Hong Kong pide a la Santa Sede condenar públicamente la próxima Asamblea de Representantes Católicos chinos.

Artículo del cardenal

¿No son suficientes esos golpes?

En estos días en el «chinacath.org» corre a menudo la palabra «bofetada». Algunos dicen que Chris Patten (el último gobernador de la colonia británica [en Hong Kong], católico practicante), durante su reciente visita a Hong Kong, me dio una bofetada..
El hecho es que Chris Patten ha hablado claramente en contra del movimiento de la «Independencia de Hong Kong de China», que esperaba su apoyo. Pero nunca he apoyado este movimiento, de hecho, ni siquiera he apoyado las acciones impulsivas de los estudiantes, que a pesar de que tienen el mérito de haber atraído la atención mundial en Hong Kong, han hecho imposible que el plan original de «Occupy Central» de los tres promotores, a los cuales había declarado mi apoyo.
Será una sorpresa embarazosa para aquel «amigo» saber que Chris Patten, el último día de su visita, almorzó conmigo y que el almuerzo duró tres horas.
Otros, por el mismo «chinacath.org» hablaron de «bofetada», pero en un caso mucho más grave, dicen que China ha impuesto a nuestro Papa la presencia de un «obispo» excomulgado en las recientes ordenaciones episcopales. Es triste, pero cierto.
¿Cómo pudo el gobierno chino permitir, o incluso alentar, al «obispo» excomulgado a participar en las ordenaciones episcopales? ¿Cómo se puede creer en su «buena voluntad» en la mesa de diálogo con el funcionario del Vaticano? (Si no me equivoco, el Vaticano ni siquiera sintió el golpe, al menos hasta la fecha: 12 de diciembre).
Mientras tanto, veo que lo que está de acuerdo conmigo, por una vez, el ya mi amigo Gianni Valente (ver el art. del 30 de noviembre en el artículo en el Vatican Insider). ¿Se despertó de su sueño optimista? En cuyo caso tendríamos que decir que no todo el revestimiento es de plata. Parece, sin embargo, que el golpe no se siente como si fuera sobre la propia piel, sé que él es un gran amigo de Francisco tal, y no se despertó del todo.
Dando noticia de la próxima IX «Asamblea General de Representantes católicos chinos», informa, con evidente sentido de aprobación, la opinión, dice él, de algunos obispos en China: «La participación en la ordenación ilegítima no podía equipararse a la gravedad de un posible acto de presencia en una conferencia nacional 'que no tiene nada que ver con el espíritu de la Iglesia’ siendo convocado por el Gobierno». (Estoy seguro que quiere decir «un eventual acto de presencia en una conferencia nacional no podía ser tratada con la gravedad de la participación en una ordenación ilícita»).
¡No es cierto que cualquier persona pudiera pronunciar semejante disparate! Poco antes, en el mismo artículo, G.V. había dicho que la Asamblea es «el máximo órgano entre los dispositivos que aplican la política religiosa de las autoridades chinas a la Iglesia Católica». De hecho, ¡es la expresión más formal y explícita de la naturaleza «cismática» de aquella pobre Iglesia!
En consecuencia, me pregunto: ¿cómo puede G.V, sugerir que la Santa Sede debería tolerar pasivamente el hecho que ha ocurrido? Él dice: «La historia reciente ha confirmado que el problema no se resuelve presionando a los obispos chinos (para no participar). Y que ellos mismo, con la confianza de la Santa Sede, sean llamados con sus intervenciones (en la Asamblea) para asegurarse de que la Asamblea no sean introducidas disposiciones en contrario de la naturaleza sacramental y la gran disciplina de la Iglesia».
No puedo creer que G.V. sea tan ingenuo como para creer lo que escribe. ¡Él está diciendo, de hecho, en otras palabras, que el Vaticano debe dejar que se convoque la Asamblea y que, en ella, los obispos hagan una revolución derrocando la situación actual (porque esto es totalmente contrario a la doctrina y la disciplina de la Iglesia)!
Desde que G.V. habla de la historia reciente, la Asamblea de 2010, puedo hablar también con conocimiento de causa.
No sé si es cierto que antes de 2010 la Santa Sede nunca había pedido a los obispos que no fueran a la Asamblea. ¿Pero era realista esperar que los obispos pudieran hacer algo en la Asamblea, a pesar de lo que el heroico Mons. Li Duan había hecho? En 2010, la Comisión ha creído por fin necesario adoptar una estrategia diferente: decir a los obispos de no ir a la Asamblea (el comunicado obviamente, tuvo la aprobación del Papa Benedicto).
¿El comité esperaba que todos los obispos aceptarían una disposición de este tipo? No todos, pero probablemente una buena parte, y esto sería suficiente para que el gobierno se tomase una vez más la Asamblea (como ya habían pasado más de una vez), esta vez quizá «sine die». Los comunistas no se arriesgan cuando no están seguros de tener éxito.
Entonces, ¿por la Asamblea se ha convocado? Los tres obispos, que menciona G.V., no sólo han confiado sus dificultades al UCAN, sino que han presentado al Eminentísimo al cual pertenecen resolver los asuntos de la Iglesia en China y la Eminencia dijo: «Entendemos».
El rumor se extendió rápidamente y todo el mundo sabe que el Eminentísimo es el que manda y no la Comisión. El Gobierno ha ciertamente llamado sin otro a la Asamblea, pero con un poco de miedo por las sorpresas, por lo que, al igual que narra G.V., ha llevado, casi «de peso», los representantes a la sede de la Asamblea.
¿Qué cosas hubieran ocurrido sin ese «entendemos»? Nadie puede saberlo con seguridad. Sin duda, sin embargo, la historia siguiente sería muy diferente.
Pero la cuestión es: ¿por qué siempre preguntar «qué va a pasar» y no «¿qué debemos hacer»? Frente a una mala cosa porque razón siempre toleramos en lugar de tomar la valiente decisión de rechazar nuestra cooperación?
Volvamos a las recientes ordenaciones episcopales contaminadas por la presencia de un excomulgado. Porque los obispos presentes no se atreven a decir a ese «hermano» de retirarse y decir, que, de lo contrario, cancelaran el ritual? ¿Estaban en peligro sus vidas? ¿Todos ellos hubiesen sido detenidos por la policía? No creo.
En el 2000 Mons. Li Duan se ha atrevido a «desaparecer» en la ordenación episcopal ilícita del 6 de enero, tanto cuando los obispos fueron convocados a Beijing para firmar una carta de protesta contra el Papa por la canonización de los mártires en China. Sin embargo, el Santo Obispo ha sido objeto de sanción, sí, pero no lo han depuesto, menos aún detenido.
Y luego, entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, hubo tiempo para hacer sentir algunas voces de protesta. ¿La excusa es que tal vez no habría cambiado los eventos? ¡Pero aquí nos encontramos ante un acto de «degradación{on del ministerio petrino y episcopal» (Carta de 2017 del Papa Benedicto, sec. 8)!
Se dice que llevo a mi hermanos al martirio, mientras vivo en la tranquilidad y la paz. Pero en este momento me vienen a la ayuda de las palabras de Jesús que escuchamos en la liturgia de estos días. Dice, hablando de Juan el Bautista: «id a verle… ¿una caña sacudida por el viento? ... El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se empadronan» (Mateo 11: 7, 12).
Antes de pensar en la visión del tierno Pequeño Bebe detengámonos por un momento para contemplar el glorioso Señor que ve dividir las ovejas de las cabras. Animar a los hermanos a asentarse en la esclavitud es crueldad, la verdadera caridad es animarles a liberrase. El Espíritu Santo les dará la fuerza.
La Ostpolitik fue un fracaso (v. Benedicto XVI en el libro «Las últimas conversaciones»). Intentar por lo menos esta otra estrategia, la del Evangelio, antes de que sea demasiado tarde.

De Mattei - El 80 cumpleaños de Francisco

Francisco 'ochenta años


Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana 
(Originalmente para IL TEMPO 16 de diciembre de 2016)

Francisco cruza el umbral de 80 años: aetatem Ingravescentem (edad avanzada), como de Pablo VI motu proprio del 21 de noviembre 1970 lo define, que impone cada cardenal a abandonar todas sus funciones, la expropiación de ellas también del derecho a entrar en cónclave. Pablo VI estableció la regla para crear una nueva curia "montiniana", pero al hacerlo introdujo una profunda contradicción dentro de la praxis más de mil años de la Iglesia. Si, de hecho, la edad avanzada es un obstáculo para la cabeza de una diócesis o ministerio, e incluso dificulta un cardenal de la elección de un Papa, ¿cómo puede uno imaginar, que un cardenal de ser Papa y después de llegar a la edad de 80 años puede sostener la carga de la dirigir a la Iglesia universal? 

En cualquier caso, estas consideraciones no son lo que se le solicite Francisco a declarar el 12 de diciembre: ". Tengo la sensación de que mi pontificado será breve, 4 o 5 años" "Tal vez no va a ser así, pero tengo la sensación que el Señor me puso aquí por un corto tiempo, pero es una sensación, para esto yo siempre voy a dejar abiertas las posibilidades. "el motivo real para una posible abdicación no parece ser el debilitamiento de sus fuerzas, pero el conocimiento de Francisco ' haber iniciado, en menos de tres años desde su elección, lo que Antonio Socci se define en "Libero" como la "decadencia de un pontificado" inexorable (Nov. 20 2016). "Proyecto" reformar "la Iglesia, con la ayuda de los Episcopales Francisco Sínodos y colaboradores dóciles se ha roto y el resto del año jubilar es más que decepcionante. "Francisco cerró la puerta santa, pero su mensaje es acompañado por el estruendo de una crisis subterránea. Una guerra civil en curso en la Iglesia "Marco Politi escribió en" Il Fatto Quotidiano "(noviembre 21 de 2016). Se abrió el conflicto, de manera consciente o no, por el propio Francisco, sobre todo después de la exhortación Amoris laetitia, y hoy la Iglesia no está avanzando, pero se hunde, en un terreno surcado por grietas y divisiones profundas.   

Alguien comparó el fracaso de pontificado Francisco 'a la de Barack Hussein Obama. Lo que Washington tomó ocho años para lograr que ha ocurrido ahora en Roma después de 3 años: el paso de la euforia de la primera hora de la depresión final, que tiene totalmente perdieron los objetivos que habían sido previamente establecido. Sin embargo, sería un error para leer pontificado Francisco 'en términos puramente políticos. Francisco nunca habría sido capaz de pronunciar Obama "Yes, we can". Para un Papa, a diferencia de un político, no todo es posible. El Sumo Pontífice tiene potestad suprema, plena e inmediata sobre toda la Iglesia, pero no puede cambiar la ley divina que Jesucristo dio a su Iglesia, ni la ley natural que Dios ha impreso en el corazón de cada hombre. Él es el Vicario de Cristo, pero no su sucesor. 

El Papa no puede cambiar la Santa Escritura, ni la tradición, que son la regla de distancia de la fe en la Iglesia, sino que debe someterse a ellos. Es este el punto muerto que el Papa Bergoglio se enfrenta hoy en día. El "dubia", presentado por los cuatro cardenales (Brandmüller, Burke, Caffara e Meisner) a la Congregación para la Doctrina de la Fe le han colocado en un callejón sin salida. Frente a la laetitia exhortación apostólica Amoris, los cardenales están pidiendo al Papa para responder de forma clara, con un sí o un no, a la siguiente pregunta: ¿Pueden los divorciados y vueltos a casar civilmente que no quieren abandonar el estado objetivo de pecado que se encuentran en, legítimamente recibir el Sacramento de la Eucaristía? Y más en general: es la divina y la ley natural sigue siendo absoluta, o en algunos casos, lo hace toleran excepciones?

La respuesta se refiere a los fundamentos de la moral y la fe católica. Si lo que era válido ayer no es hoy en día, lo que es válido hoy no sea mañana. Pero si se admite que la moralidad puede cambiar, de acuerdo con los tiempos y las circunstancias, la Iglesia está destinada a ser sumergida en el relativismo de la sociedad líquida de nuestro tiempo. Si esto no es así, el cardenal Vallini, debe ser eliminado, ya que en su informe presentado en el congreso de pastoral de la diócesis de Roma el 19 de noviembre, afirmó que los divorciados y vueltos a casar pueden ser admitidos a la comunión, de acuerdo con un "discernimiento que distingue adecuadamente caso por caso ". Su posición se hizo adecuada el 2 de diciembre por el diario "Avvenire", el cuerpo Conferencia Episcopal Italiana, según el cual, esos [palabras] en Amoris laetitia, eran "palabras muy claras para que el Papa dio su visto bueno". Sin embargo, puede un Papa atribuyen al "discernimiento" de los pastores de la facultad de violar la ley divina y natural de la que la Iglesia es el guardián?  

Si un Papa trata de cambiar la fe de la Iglesia, renuncia de manera explícita o implícita su mandato como Vicario de Cristo y, tarde o temprano, se verá obligado a renunciar a su pontificado. No hay que excluir la hipótesis de un dramático giro eventos de este tipo en el curso de 2017. La elección de la abdicación voluntaria permitiría Francisco a abandonar el campo como un reformador mal entendido, la carga de la rigidez de la curia con la responsabilidad de su fracaso. Si esto sucede, es más probable que ocurra después de que el próximo Consistorio, lo que permitirá Papa Bergoglio introducir en el sacro colegio un nuevo grupo de cardenales cercanas a él, con el fin de condicionar la elección de su sucesor. La otra hipótesis es que la corrección fraterna por parte de los cardenales, los cuales, una vez publicados, sería equivalente a una comprobación de errores o herejías. 

Nada podría estar más equivocada, en cualquier caso, que la frase cardenal Hummes: "Esos cardenales son cuatro. Somos doscientos. "Aparte del hecho de que la fidelidad al Evangelio no se mide de acuerdo a criterios numéricos, los doscientos cardenales a los que Hummes se refiere nunca se han distanciado de sus cuatro hermanos, pero con su silencio, en todo caso, a partir de Papa Francisco. Las primeras declaraciones de apoyo a la dubia por el cardenal Paul Josef Cordes, ex emérito Presidente del Consejo Cor Unum, y el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía, son significativos. Algunos están empezando a romper el silencio. No es de doscientos, pero sin duda es más de cuatro.

Traducción: Colaborador Francesca Romana



No hay comentarios:

Publicar un comentario